View Full Version : Street view Google Earth

MoByLeTTe
November 11th, 2009, 03:32 PM
Activado Street View en gran parte de Andalucía. Las fotografías parece que fueron tomadas en las navidades de 2008/2009 (adornos navideños en calles).

No os perdáis las fotos de Sierra Nevada, en una de las temporadas históricas por la cantidad de nieve.

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.09748,-3.397865&spn=0,359.990355&z=17&layer=c&cbll=37.097987,-3.398426&panoid=x5JMbpgo1mvsdfyKus2_-Q&cbp=12,171.84,,0,-2.01

Odijele
November 11th, 2009, 05:54 PM
Pues sip.. aqui en el Ejido y comarca tambien se ha hecho en navidad y lo he visto tambien hoy que estaba ya puesto.. :D ya podemos cotillear.. xD

Boltzman
November 11th, 2009, 06:15 PM
Fabuloso... hemos pasado de ná a prácticamente tó... :eek:

Aunque hay bastantes lagunas , ¡creo que es estupendo poder conocer así Andalucía! A ver si se van solventando con el tiempo...

(¿Soy el único al que la navegación le parece engorrosa, por cierto?)

califa23
November 11th, 2009, 06:47 PM
Córdoba ya se puede ver.:applause:

Warlog
November 11th, 2009, 08:00 PM
Anda q x donde se ha metido el google car, ha dejado fuera media Málaga capital y en vez de eso, por poco salen las bragas de mi abuela tendias en un pueblucho de cuatro gatos mal contaos. Que fuerte, mi conserje se ha quejado de que sale gordo XD

Warlog
November 11th, 2009, 08:04 PM
por cierto, esta mañana han estado sobrevolando 2 helicopteros en paralelo o sicronizados y a la misma altura por todo el entorno de la caleta y malagueta. Me ha dado la sensacion de que estaban captando ortofotografias, a ver si ya actualizan el google Earth que le falta una buena revision.
Los que tengan un Nokia estas de suerte porque el OVI MAPS 3.1 si esta mas actualizado y se ve la hiperronda muy avanzada o la universidad, teatinos o la termica.

marp
November 11th, 2009, 11:37 PM
:bash:lo del google earth no son fotos desde un helicoptero

malagueitor
November 12th, 2009, 12:06 AM
http://img39.imageshack.us/img39/1273/dibujo2lp.png

y esto?un pobre bichillo?

Telecom
November 12th, 2009, 12:06 AM
por cierto, esta mañana han estado sobrevolando 2 helicopteros en paralelo o sicronizados y a la misma altura por todo el entorno de la caleta y malagueta. Me ha dado la sensacion de que estaban captando ortofotografias, a ver si ya actualizan el google Earth que le falta una buena revision.
Los que tengan un Nokia estas de suerte porque el OVI MAPS 3.1 si esta mas actualizado y se ve la hiperronda muy avanzada o la universidad, teatinos o la termica.

Eran de la DGT. Han estado por aquí también.

Odijele
November 12th, 2009, 01:34 AM

Como dicen el google no utiliza helicopteros.. por aqui ( El Ejido ) pasaron tambien ayer unos helicopteros tambien un poco extraños.. podrian ser la nueva actualizacion de live que si que podrian utilizar los helicopteros para el cuadre en las 4 direcciones..

Odijele
November 12th, 2009, 01:35 AM
http://img39.imageshack.us/img39/1273/dibujo2lp.png

y esto?un pobre bichillo?

un bicho nose.. pero parece una mierrrrda recien planta!

Warlog
November 12th, 2009, 02:24 PM
Eran de la DGT. Han estado por aquí también.

Yo pensé eso también, pero no tenían el distintivo de la DGT y era raro, porque donde más tiempo pasaron fue sobre el monte Gibralfaro.

¿Entonces a la hora de elaborar las ortofotografías se hace con avioneta?

Baloox
November 12th, 2009, 02:31 PM
Eso es la cabeza de una mosca!!! jajajaja espachurrá!! con sus vísceras y todo... jajajaja QUE FUERTE!!!

siles
November 12th, 2009, 03:31 PM
^^

Tiene pinta de ser algun bicho, si. Y con la lente se magnifica :sly:

Agüelo
November 12th, 2009, 04:49 PM
¿Entonces a la hora de elaborar las ortofotografías se hace con avioneta?

Prácticamente todas las fotos son de satélite.

Saludos

AntonioGM
November 13th, 2009, 01:43 AM
Hace tiempo que gran parte del litoral de Andalucía (contínuo desde Almería hasta Algeciras) tiene fotos de mucha más calidad que el resto. Tienen toda la pinta de estar hechas desde avión. El resto (las de DigitalGlobe) son de satélite.

MoByLeTTe
November 13th, 2009, 10:53 AM
Prácticamente todas las fotos son de satélite.

Saludos

Al hablar de dos helicópteros sincronizados y tal, creo que se refiere a ortofotografía estereoscópica. Para restitución topográfica (al menos así me lo enseñaron años ha) normalmente se hacen desde avión y en blanco y negro, simplemente solapando una amplia area entre fotograma y fotograma.

Agüelo
November 13th, 2009, 11:18 AM
Hace tiempo que gran parte del litoral de Andalucía (contínuo desde Almería hasta Algeciras) tiene fotos de mucha más calidad que el resto. Tienen toda la pinta de estar hechas desde avión. El resto (las de DigitalGlobe) son de satélite.

Las fotos del litoral son del satelite GeoEye 1, lanzado en Septiembre del 2008, el cual proporciona unas imágenes de alta resolución orbitando a una altura de 681 kms. Es el satélite comercial cuyo instrumental a bordo proporciona la mayor resolución, con una tamaño de pixel de 0.41 metros para el modo pancromático y de 1.65 metros para el modo multiespectral.

Fuente:http://www.geoeye.com/CorpSite/products/imagery-sources/Default.aspx#geoeye1

Saludos

Boltzman
November 13th, 2009, 11:43 AM
Las fotografías capturadas en vuelos fotogramétricos se hacen con avionetas, dotadas de la cámara fotogramétrica y de un inercial que da en todo momento la posición angular de la avioneta. Una vez obtenidas las fotografías, suelen escanearse, para ser tratadas digitalmente en lo sucesivo. Siguiendo todo el proceso de orientación fotogramétrica, una vez orientado todo el bloque de imágenes, se calcula la ortoimagen (una imagen plana, 2-D, sin coordenada de altura, y por lo tanto, corregida de la deformación de relieve). Sólo es necesaria una avioneta, ya que una fotografía se solapa con la siguiente, con lo que pueden hacerse pares estereoscópicos sin necesidad de una segunda avioneta. Aunque entonces, según la extensión del territorio, podrán ser necesarias varias pasadas de la avioneta.

Las fotografías suelen captarse en pancromático (espectro visible) aunque si interesa, se pueden aplicar filtros en la misma pasada para registrar una imagen de azul, otra de verde, otra de rojo; y las cámaras mejor preparadas ya permiten captar el infrarrojo (muy interesante a la hora de enfocar cultivos); y por lo tanto, se pueden hacer fotografías en composición de falso color (donde la vegetación sale de color rojo, es muy usada).

Hasta donde sé, jamás he visto/oído que se haga una ortoimagen a partir de imágenes de satélite. Que por cierto, 0,41 m de píxel es una delicia... aunque sea pancromático.

Agüelo
November 13th, 2009, 12:59 PM
Hasta donde sé, jamás he visto/oído que se haga una ortoimagen a partir de imágenes de satélite. Que por cierto, 0,41 m de píxel es una delicia... aunque sea pancromático.

El proyecto fin de carrera que hice hace casi 10 años se llamaba:

"Obtención de un ortofotomapa a escala 1:25.000 del térmimo municipal de xxxxxxx a partir de imagénes de satélite"

Utilicé imágenes Spot que tenían mayor resolución que las del Landsat para la elaboración de un mapa del término municipal de mi pueblo a escala 1:25.000 que superpuse a la imagen con todas la correcciones hechas. Me quedó muy bien (en este comentario se nota que no tengo agüela) y la calificación del tribunal fue de notable.

Y sí que tienes razón en que un tamaño de pixel de 0.41m es una maravilla. Las imágenes Spot de mi PFC tenían 10 metros y las de Landsat 30m.

Saludos

Boltzman
November 13th, 2009, 01:43 PM
^^ Qué lástima hacerlo así, es como matar moscas a base de cañonazos xd

Ya sé a qué te refieres, a mosaicos de imágenes de satélite adecuadamente rectificadas, como tantas veces se ha visto -ahora acuden a mi memoria, esta senectud-. ¿Hiciste una georreferenciación a secas o una ortorrectificación? La imagen SPOT, por su propia naturaleza, permite una ortorrectificación... no lo intentes hacer con una LANDSAT u otra plataforma... no sale xd

Vamos, a mí con los tiempos que corren jamás se me ocurriría calcular una ortofoto a partir de imágenes de satélite. Quizás es que estoy acostumbrado a la gran escala, o que no he manejado las imágenes SPOT.

Edito, si me permites la pregunta personal... ¿eres ITT?

Agüelo
November 13th, 2009, 03:17 PM
^^ Qué lástima hacerlo así, es como matar moscas a base de cañonazos xd

Ya sé a qué te refieres, a mosaicos de imágenes de satélite adecuadamente rectificadas, como tantas veces se ha visto -ahora acuden a mi memoria, esta senectud-. ¿Hiciste una georreferenciación a secas o una ortorrectificación? La imagen SPOT, por su propia naturaleza, permite una ortorrectificación... no lo intentes hacer con una LANDSAT u otra plataforma... no sale xd

Vamos, a mí con los tiempos que corren jamás se me ocurriría calcular una ortofoto a partir de imágenes de satélite. Quizás es que estoy acostumbrado a la gran escala, o que no he manejado las imágenes SPOT.

Edito, si me permites la pregunta personal... ¿eres ITT?

Hay que tener en cuenta que en aquellos años la teledetección estaba mucho menos avanzada que ahora (te hablo del 1999-2000). En este campo (como en muchos otros) un año supone un salto cualitativo increíble. Con la calidad de las imágenes actuales podría haber aumentado la escala hasta quizás un 1:10.000 sin que se apreciase el efecto pixelado.

Estoy de acuerdo contigo en que para grandes escalas las ortorectificaciones a partir de imágenes de satelite no tienen sentido, pero aunque yo ahora también trabajo con grandes escalas y para éstas la resolución de los vuelos fotogramétricos no tiene rival, hay otras muchas aplicaciones para los que no son necesarias escalas tan grandes y sí que pueden ser útiles estas ortorectificaciones de imagenes satelitales.(Se me ocurren por ejemplo: estudios de usos del suelo, gestión de parques naturales, evaluaciones de incendios, estudios generales de obras de infraesttrutura...).

Lo que hice fue un tratamiento completo de la imagen, incluyendo el proceso de ortorrectificación de la misma.

Y sí, soy ITT.

Saludos

Boltzman
November 13th, 2009, 03:54 PM
^^ Básicamente no recordaba que las SPOT se pueden ortorrectificar ^_^

Saludos de un IGC ;) (bueno, casi IGC).

MoByLeTTe
November 14th, 2009, 11:36 AM
jaja estáis muy puestos en esto de la ortofotografía... yo sólo tengo muy vagos recuerdos de lo "estudiado" en la asignatura de topografía, geodesia y astronomía (más de 10 años hace de eso). Siempre me acordaré de cuando nos poníamos bizcos para ver la imagen en 3D y cómo algunos veían hondos agujeros donde en realidad había altas montañas... el cerebro humano es asin :P

urbanita31
November 14th, 2009, 11:25 PM
Hola a ver si sabeis pq me ocurre he descargado el google earth con el street view logicamente, bien pues se me abre empiezo a andar por alguna calle y cuando intento seguir se me cierra el programa y no puedo continuar. No tengo la memoria muy saturada del ordenador y me he descargado la version desde la página oficial pq se me cerrará?.

Por cierto, al descargar he bajado todo el paquete con el nuevo navegador google crome, es compatible internet explorer y google crome en el mismo ordenador, o sea puedo usar indistintamente por ejemplo uno u otro o tendria q elegir uno, a lo mejor se cierra por eso el street. Yo sé q por ej si tienes dos versiones de office distintas en un mismo terminal te da problemas, no sé q ocurrirá en este caso. Ya se q hay un hilo para dudas de informática, pero ya lo he expuesto aqui. Gracias a quien pueda ayudarme.

siles
November 15th, 2009, 09:54 PM
Hola a ver si sabeis pq me ocurre he descargado el google earth con el street view logicamente, bien pues se me abre empiezo a andar por alguna calle y cuando intento seguir se me cierra el programa y no puedo continuar. No tengo la memoria muy saturada del ordenador y me he descargado la version desde la página oficial pq se me cerrará?.

Por cierto, al descargar he bajado todo el paquete con el nuevo navegador google crome, es compatible internet explorer y google crome en el mismo ordenador, o sea puedo usar indistintamente por ejemplo uno u otro o tendria q elegir uno, a lo mejor se cierra por eso el street. Yo sé q por ej si tienes dos versiones de office distintas en un mismo terminal te da problemas, no sé q ocurrirá en este caso. Ya se q hay un hilo para dudas de informática, pero ya lo he expuesto aqui. Gracias a quien pueda ayudarme.

^^
¿Te da algún error?. Mira a ver los drivers de la gráfica o a ella misma. XD
Muchas veces la fuente no da suficiente cuando el sistema está con mucha carga.Se nota sobre todo en juegos pesados, gráficos...
Etc.

Danzig
November 17th, 2009, 06:09 PM
Puedes tener todos los navegadores instalados que quieras, y dos Office distintos también. No tiene nada que ver con que se te cierre, el problema casi siempre es del sistema operativo (Windows) y de su interacción con los programas. Borra los drivers de la tarjeta gráfica y reinstálalos como primer paso.

M!ke
December 17th, 2009, 02:45 AM
Hola foreros!!!

Casi por casualidad, me he dado cuenta de que ya está activado el Street View en Málaga. En realidad ha sido por inercia, porque siempre le doy para ver algunas cosas de las ciudades y al darle a Málaga, me he sorprendido al ver que ya estaba activado.

Sin embargo no he visto el aviso en ningún sitio... tal vez porque no está terminado, muchas calles sin incorporar y zonas que se quedan a la mitad... pero algo es algo.

Perdón si ya lo habiais comentado, pero no he visto nada.

Un saludo

marp
December 17th, 2009, 03:36 PM
^^ ya esta casi toda españa, incluido pueblos pequeños y carreteras

M!ke
December 17th, 2009, 04:34 PM
Gracias, majo

marp
December 17th, 2009, 04:40 PM
no hay de que, majo

Boltzman
December 18th, 2009, 04:38 PM
Pues sí, en Málaga aún faltan por incorporar grandes zonas de la ciudad. Según he leído, poco a poco van añadiendo nuevas zonas, así que de aquí a un par de meses posiblemente se amplíe. Hace un mes publicaron una gran parte de España súbitamente, y desde entonces han ido actualizando algunas zonas no cubiertas, como es el caso de Málaga.

M!ke
December 19th, 2009, 03:29 PM
Ahora sí, gracias por la respuesta Boltzman, no encontraba nada por ningún sitio!

Estaremos pendientes!

Malagueño84
December 20th, 2009, 12:00 PM
Ayer sobre las 16:15 me "topé" con la bicicleta de Google en la calle Fajardo :banana:

P.D: La calle Fajardo es una calle del centro histórico de Málaga

Boltzman
December 20th, 2009, 12:22 PM
^^ ¿Saldrás en la foto entonces?

Malagueño84
December 20th, 2009, 12:37 PM
^^ ¿Saldrás en la foto entonces?

Yo estoy convencido de que sí saldré, eso sí con la cara difuminada :lol:
De todas formas, si salgo pondré la foto por aquí :nuts: