View Full Version : BENIDORM | Torre de la Luz | 504m? | 72-120 pl? | Proyecto
Victhor November 18th, 2009, 03:25 AM Sorprendidos por el título?, pues antes de nada dejarme explicar un poco la historia de este proyecto:
en el 2003 en un libro del arquitecto Pérez-Guerras, se publicó un proyecto de una torre para Benidorm denominada "Torre In-Tempo", no decía nada más, pero se podían contar unas 75 plantas. Nada se volvió a saber de ese proyecto, pero hace unos 3 años apareció uno nuevo de ese arquitecto, con ese nombre pero un diseño distinto, que está actualmente en construcción, de 200 metros.
Pues esta misma noche, un forero nuevo puso un link al seguimiento de la obra de dicho edificio en la web del arquitecto, me dio por curiosear un poco y encuentro de nuevo el antiguo proyecto (http://www.perezguerras.com/proyectos_det.php?id=279&qy=tipo3&lg=es), con fecha de 2008 y en fase de "anteproyecto", pero con unas dimensiones que varían de un render a otro, sobre todo en la altura, en el más alto de los cuales yo he podido contar 50 plantas solo en el tercio superior, lo que daría un total de más de 120 plantas, así que imagino que alguien del estudio se ha flipado haciendo imágenes y se ha pasado con el número de plantas. En otra se puede apreciar que señala la altura, pero se ve mal, al aumentarla parece que pone 504 metros. Aunque yo diría que solo es el proyecto con el que sueña este arquitecto y que todavía no quiere dejarlo morir, porque con el estado actual de la economía, esto no es más que un sueño.
Aquí el texto de la web:
Diseñado para uso residencial, cuenta con 65 plantas mas 6 de desvíos [en algunas imágenes se cuentan muchas plantas más], destacando por su esbeltez y el diseño de sus formas, que va estrechándose según se eleva para reforzar su verticalidad.
De clara tendencia vertical, reforzada por los bordes vistos de los muros pantalla de la estructura que recogen los círculos y semicírculos de las viviendas.
Dentro de ser un edificio de líneas simples y volúmenes claros de hormigón visto, se optó por que estas formas reflejasen, simbólicamente en altura, las olas del mar mediterráneo.
De nuevo el eco-sistema y la creación de espacios para la convivencia va a servir de modelo para el entorno edificado. Cuando las actividades constructivas tienen como marco la naturaleza, el emplazamiento del proyecto, debe comportar la mínima ocupación por el edificio en la base a fin de liberar el máximo espacio y poder distribuir el área comunitaria sin alterar la ecología existente al añadir las nuevas áreas ajardinadas que conlleva, dando a todo una solución global en su conjunto.
Aquí tenéis todas las imágenes al respecto, en orden cronológico
Del libro (2003)
http://i45.tinypic.com/2eyurn7.jpg
http://i47.tinypic.com/dlp0rc.jpg
http://i50.tinypic.com/105749e.jpg
de la web (2008)
http://i45.tinypic.com/1zl6osk.jpg
http://i49.tinypic.com/2qd6hb6.jpg
http://i48.tinypic.com/a9s38o.jpg
504 metros???
http://i47.tinypic.com/6gza6h.jpg
VAUJAUS November 18th, 2009, 12:32 PM muy muy vertical, me gusta más la última versión, pero me parece demasiado estrecha.
jaaar November 18th, 2009, 12:45 PM jaaaaaarl
Bilbao_sky November 18th, 2009, 12:51 PM Lo siento mucho porque se que hay gente a la que le dolera esto, pero es exactamente del estilo de los edificios de benidorm (en su mayoría), cutre y feooo!!!!
jaaar November 18th, 2009, 01:03 PM ^^ sí, pero sigue siendo un pepinaco de talla mundial, que ya quisiéramos que se hiciera realidad. y sin duda benidorm es uno de los pocos sitios de ejpaña (por no decir el único) donde podría encajar
jrg85 November 18th, 2009, 01:18 PM Da miedo, parece que se vaya a caer. xD La verdad es que Pérez Guerras podría cambiar un poquito de estilo ya.
Andreuenc November 18th, 2009, 01:19 PM Lo siento mucho porque se que hay gente a la que le dolera esto, pero es exactamente del estilo de los edificios de benidorm (en su mayoría), cutre y feooo!!!!
Me robaste las palabras...
Ize loob November 18th, 2009, 04:36 PM lo que tienen que hacer es cambiarle un poquito el look a la ciudad en si... basta ya de la imagen del viejo barrigón a las 8 de la mañana tostandose al sol.. benidorm necesita algo más que edificios de 70 plantas.. digo yo.,
TRAM_space November 18th, 2009, 04:52 PM El título debería cambiarse por estudio, anteproyecto o incluso propuesta.
Spike88bcn November 18th, 2009, 05:09 PM No me gusta nada es horrendo! Siguiendo el estilo de Benidorm en mi opinión. Edificios muy altos pero con un diseño que deja mucho que desear. La verdad prefiero uno de 250 metros pero con un diseño mas adecuado.
ValenciaBoy November 18th, 2009, 05:43 PM No me gusta nada es horrendo! Siguiendo el estilo de Benidorm en mi opinión. Edificios muy altos pero con un diseño que deja mucho que desear. La verdad prefiero uno de 250 metros pero con un diseño mas adecuado.
Pero qué queréis, benidorm es benidorm, y todos sabemos el tipo de turistas que atrae.
morcy90 November 18th, 2009, 05:58 PM Bueeeeee ya era hora home!,alguien que viva en benidorm,¿hay no estan las discotecas?amos esque mi piso(vacacional) esta enfrente pero hace años que no voy(por si las han quitao)
Blascozgz1 November 18th, 2009, 10:56 PM Pues que pasada no estaria nada mal, esta en la linea de benidorm
lapsvs November 18th, 2009, 11:13 PM ..
TiTiLLo November 18th, 2009, 11:14 PM Ultimamente en benidorm se cuida mucho más la estética de los edificios: Hotel madeira (os recomiendo encarecidamente que si podéis, vayáis al restaurante mirador de su planta 21), bali, lugano, entre otros...
lagka8 November 19th, 2009, 11:02 PM Ultimamente en benidorm se cuida mucho más la estética de los edificios: Hotel madeira (os recomiendo encarecidamente que si podéis, vayáis al restaurante mirador de su planta 21), bali, lugano, entre otros...
Son geniales las vistas que se tienen desde el restaurante :)
Y estoy completamente enamorado de la torre Lugano, esa curva que hace, el pincho en lo alto... es la torre más bonita de Benidorm y con diferencia.
MarckNoplas November 20th, 2009, 09:43 AM horrible!! el diseño es ortera de cuidao... super ecléctico, feooooooo, es feoooooo!!
buho November 20th, 2009, 10:54 AM Me parece demasiado alto y estilizado... que sí, que son más de 500 metros, pero da una impresión de inestabilidad que parece que se va a caer hasta en el dibujo :lol:
Pero no creo que se haga en la vida. En primer lugar, por la crisis. Pero en segundo, ¿os imagináis una familia típica de Benidorm con la sombrilla, las tumbonas, la mujer con su gorro de paja, con el niño de la mano, 20 minutos esperando a un ascensor libre y luego otros 10 minutos bajando en el ascensor? Cuando llegue abajo ya no hay sitio en la playa :lol:
Zgz! November 21st, 2009, 07:17 PM El diseño es Horrible!!! no me gusta :ohno:
jrg85 November 21st, 2009, 08:03 PM Me parece demasiado alto y estilizado... que sí, que son más de 500 metros, pero da una impresión de inestabilidad que parece que se va a caer hasta en el dibujo :lol:
Pero no creo que se haga en la vida. En primer lugar, por la crisis. Pero en segundo, ¿os imagináis una familia típica de Benidorm con la sombrilla, las tumbonas, la mujer con su gorro de paja, con el niño de la mano, 20 minutos esperando a un ascensor libre y luego otros 10 minutos bajando en el ascensor? Cuando llegue abajo ya no hay sitio en la playa :lol:
Hombre, el resto de cosas que se han dicho vale. Pero eso de esperar al ascensor con la sombrilla, las tumbonas no tiene mucho sentido. Más que nada porque en Benidorm ya hay edificios muy altos y no hay problemas con "las tumbonas". :crazy:
Y la crisis pues sí, pero Benidorm es un mundo aparte y siguen construyendo. Aunque desde luego que este enorme edificio es como para pensárselo. xD
setrakso November 21st, 2009, 10:02 PM Pues que queréis que os diga, pero si la hiciesen yo tan feliz...
Será todo lo poco bonita que sea, pero es una cacho de torre que ya la quisieran muchos países... y total... es Benidorm... más bajo no se puede caer en cuanto a diseño así que que hagan lo que quieran! Cuanto mas hortera, alto y llamativo mejor! xD
absalon November 21st, 2009, 10:05 PM demasiado alta... 504m... pierde la escala humana, a parte es poco atractiva... para hacer eso mejor no hacer nada
Senra November 21st, 2009, 10:14 PM Es hortera incluso para Benidorm....:no:
AwArinho November 21st, 2009, 11:49 PM Si hubiera que escoger me decantaría por el último..pero aun así...:ohno:
De todas formas hay que felicitaros por tener propuestas de este calibre...
lapsvs November 22nd, 2009, 01:58 AM ..
Spike88bcn November 22nd, 2009, 02:26 AM El Neguri en mi opinión muy bonito no es. xD El único edificio que me gusta un poco es el Hotel Bali. Es que Valencia tiene menos rascacielos pero en mi opinión mejores que Benidorm.
VEERMER November 22nd, 2009, 10:47 AM Es muy difícil ponerse a estas alturas (nunca mejor dicho) a defender a Benidorm, cuando una losa de tópicos y prejuicios se extiende sobre su imagen acumulándose desde hace años en este foro. Así que no voy a perder el tiempo en hacerlo: creo que sería inútil. Pero si que os propondría una reflexión: asomaros a la ventana de vuestra casa y mirad los residenciales que os rodean... ¿de verdad son más bonitos o de más calidad arquitectónica que los que se hacen en Benidorm? Opino que esta ciudad no es más que el reflejo de lo que durante 40 años se ha venido haciendo igual en cualquier otra parte de España... sólo que mas alto. ¿Están tan justificadas todas las críticas?
vichase November 22nd, 2009, 02:44 PM Pero si que os propondría una reflexión: asomaros a la ventana de vuestra casa y mirad los residenciales que os rodean... ¿de verdad son más bonitos o de más calidad arquitectónica que los que se hacen en Benidorm? Opino que esta ciudad no es más que el reflejo de lo que durante 40 años se ha venido haciendo igual en cualquier otra parte de España... sólo que mas alto. ¿Están tan justificadas todas las críticas?
Yo creo que critican por envidia, te vas a cualquier ciudad y como bien dices, los edificios residenciales son iguales o peores, pero siempre de menos altura.
Cíclope November 22nd, 2009, 02:48 PM ¿Esta es la nueva operación Armanello?
VEERMER: :applause:
Unravel November 22nd, 2009, 03:04 PM lo que tienen que hacer es cambiarle un poquito el look a la ciudad en si... basta ya de la imagen del viejo barrigón a las 8 de la mañana tostandose al sol.. benidorm necesita algo más que edificios de 70 plantas.. digo yo.,
De vez en cuando hacen otro tipo de cosas...
www.asiagardens.es Ya lo puse en el hilo de hoteles :D
Un hotel de lujo, nada que ver con pasar 7 días por 4 euros en un hotel de los 70.
Unravel November 22nd, 2009, 03:06 PM Es muy difícil ponerse a estas alturas (nunca mejor dicho) a defender a Benidorm, cuando una losa de tópicos y prejuicios se extiende sobre su imagen acumulándose desde hace años en este foro. Así que no voy a perder el tiempo en hacerlo: creo que sería inútil. Pero si que os propondría una reflexión: asomaros a la ventana de vuestra casa y mirad los residenciales que os rodean... ¿de verdad son más bonitos o de más calidad arquitectónica que los que se hacen en Benidorm? Opino que esta ciudad no es más que el reflejo de lo que durante 40 años se ha venido haciendo igual en cualquier otra parte de España... sólo que mas alto. ¿Están tan justificadas todas las críticas?
Cierto, pero en el resto de ciudades en su mayoría destaca el centro histórico, los ensanches, las zonas más actuales... En Benidorm destaca y mucho toda es parte de esa época que tanto daño hizo. Es decir, uno va a Barcelona y se queda con el barrio gótico, el modernismo, la sagrada familia, el puerto, la zona fórum... y no los miles de bloques de viviendas de L'Hospitalet.
Bilbao_sky November 22nd, 2009, 04:07 PM Pues lo siento mucho, pero yo no critico por envidia, prefiero mil veces una torre iberdrola de bilbao, un hilton o torre iberdrola de valencia, una torre triana en sevilla, una torre agbar en barcelona, etc... que 20 o 30 torres estilo benidorm. Para mi la calidad es lo que manda, si es con altura por supuesto que mejor, pero no: edificio alto = edificio mas bonito, mejor o como querais llamarlo. Lo bonito es que un edificio destaque, que tenga una identidad propia, y eso en benidorm pasa con el bali, la lúgano y poquito mas... Eso si, respeto todas las opiniones y me atrevería a decir que benidorm es bonito a su manera, o cuanto menos curioso... No digo que todo benidorm sea feo, digo que el 90% de sus edificios son feos, y no porque sean mas altos me van a gustar mas que el edificio de 6 pisos que tengo en frente de mi casa (que tampoco me gusta nada). De todos modos para gustos los colores y entiendo que la gente a la que os guste benidorm os sintais un poco mal por la de críticas que recibe, pero si os gusta da igual lo que piensen los demas, disfrutad de esa ciudad. Y por mi parte cierro el offtopic. Eso si, no digo que no me gustaría que hicieran esa torre, digo que no me gusta la torre en si.
potipoti November 22nd, 2009, 05:21 PM la torre es un poco fea, el diseño no me gusta, pero si la hacen (que lo dudo mucho) seré de los primeros en pasarme por allí para hacer todas las fotos que me sean posibles :)
TiTiLLo November 22nd, 2009, 05:55 PM Eso que decis de "tanto ha hecho" y tal... en verdad créeis que hizo daño? Si no fuese por esos edificios, hoy beidorm no tendría buenas perspectivas de futuro,y edificios muy buenos, porque los tiene. Pero tenemos que pensar que es una zona de playa, donde priman otras necesidades. Que alguien me diga que tiene de feo El bali, Lugano, Madeira, y bastantes otros, que por no ser altos no se les cita. En su día edificios como el Beni Beach eran bastante modernos y bonitos comparados con los sosos edificios que se hacían en cualquier ciudad como Madrid, barcelona o Valencia. Muchos critican/criticamos a Benidorm, pero estoy seguro que mas de uno quisiera tener en su ciudad al menos 10 o 15 edificios de los que tiene Benidorm. E incluso, más de uno quisiera tener casi todo benidorm como barrio de su "gran" ciudad. Y aunque a mucho les pese, o no lo quieran reconocer, (al igual que en las demás ciudades) la arquitectura en benidorm avanza, y sus últimas creaciones ya no son tan feas. Pues cualquier ciudad quisiera tener el Bali, Lugano o Don Jorge (quizá a alguien no le guste, pero no quita que a los demás sí). Estoy de acuerdo que no es la mejor de las arquitecturas, pero nadie podrá negar que estos edificios están muy bien pensados para poder acoger con la máxima habitabilidad a muchísima gente. Es muy dificil hacer un edificio residencial más bonito que uno de oficianas, y es ahí el gran problema.
Y personalmente a mi este edificio del que trata el hilo, no me vuelve loco. Aunque la verdad que hay muchos dibujos, y varían bastante entre ellos. El que medio me gusta es el que tiene la parte de arriba más pequeña y más estilizada. Pero pese a eso, la verdad que es un señor rascacielos, donde el poder hacer un edificio tan alto donde su base tiene una sección parecida a la sección de la parte más alta, es digno de admirar si lo pueden llevar a cabo. Y la verdad, que dudo mucho que si se consigue financiación que se mantenga ese diseño. Posiblemente lo hagan más "comercial". Porque sigo pensando que en el render han hecho la idea mas radical de sus ideales, y que posiblemente cuando se haga lo suavicen. Con esto quiero decir que posiblemente sea más ancha la base (ahorrarían costes y tendrían más superficie), quizá lo hagan un poco más bajo, aunque seguramente quisieran llegar a la increíble cifra de los 500m, y además pondrían detalls mas atrayentes para el comprador. Pero dejando este edificio de lado, ¿Habéis visto el dibujo donde hay varios rascacielos a su alrededor? La verdad que podría quedar un complejo muy bueno...
teya November 23rd, 2009, 08:36 PM Pues lo siento mucho, pero yo no critico por envidia, prefiero mil veces una torre iberdrola de bilbao, un hilton o torre iberdrola de valencia, una torre triana en sevilla, una torre agbar en barcelona, etc... que 20 o 30 torres estilo benidorm. ..
Y cual de estas torres son recidenciales?
Ninguna. Y todas en Benidorm lo son.
No pudes comparar oficinas con viviendas - fachadas y precios. En caso donde vives tu ¿parase la casa una oficina?
Blascozgz1 November 24th, 2009, 03:13 PM Y cual de estas torres son recidenciales?
Ninguna. Y todas en Benidorm lo son.
No pudes comparar oficinas con viviendas - fachadas y precios. En caso donde vives tu ¿parase la casa una oficina?
Opino lo mismo, el 90% de los edificios residenciales de cualquier ciudad son asquerosos, la diferencia con benidorm es que son altos.
Bilbao_sky November 24th, 2009, 11:41 PM ^^Y eso los hace mas bonitos??:ohno: Ademas, no estoy valorando si un edificio de oficinas es mas bonito que un residencial, porque hay de todo, las torres de Isozaki en Bilbao son un buen ejemplo de que se puede hacer residenciales muy elegantes, y como ese otros tantos proyectos que hay en otras ciudades de edificios de 20 plantas o mas... Hay que ser objetivo dentro la opinión subjetiva de cada persona, un edificio te gusta o no, como un coche, no hay que poner un baremo distinto para un residencial o uno de oficinas. Ahora si que dejo el tema, por mi parte ojalá se hiciera un proyecto de este calibre porque me parece impresionante como proyecto pero desde mi humilde opinión solo puedo decir que no me gusta.
marp November 24th, 2009, 11:44 PM demasiado alto para estar ahi solo para mi gusto pero lo prefiero al otro que estan haciendo alli, ese de las dos torres unidas por la parte final, ese si que me parece hortera
Spike88bcn November 24th, 2009, 11:59 PM Un ejemplo de residencial bonito y alto es illa de Mar de Barcelona. 27 plantas y 99 metros y un buen diseño.
jaaar November 25th, 2009, 02:34 PM ^^ será para tu gusto ¿no?
ponle a ese proyecto 400 metros más, verás el bodrio que sale
Blascozgz1 November 25th, 2009, 03:00 PM ^^ será para tu gusto ¿no?
ponle a ese proyecto 400 metros más, verás el bodrio que sale
+1
y no por ser mas altos son mas bonitos ni mas feos , pero criticais benidorm por su estilo y es el mismo que cualquier otra ciudad mas que en altura.
teya November 25th, 2009, 08:47 PM Un ejemplo de residencial bonito y alto es illa de Mar de Barcelona. 27 plantas y 99 metros y un buen diseño.
Es que hablais por hablar. Y cunato sale un piso con 2 dormitorios en Illa de Mar? En Benidorm por lo mismo, pero como decíais mas hortero, te sale por 250 000€. Uno, es de lujo, para gente rica y el otro es para todos, para nosotros, como tu y como yo, hecho con materiales mas baratos y arquitectura mas corriente.
teya November 25th, 2009, 08:54 PM ^^Y eso los hace mas bonitos??:ohno: Ademas, no estoy valorando si un edificio de oficinas es mas bonito que un residencial, porque hay de todo, las torres de Isozaki en Bilbao son un buen ejemplo de que se puede hacer residenciales muy elegantes...
....cuyos precios oscilan entre 400.000 y 800.000€.:)
Bilbao_sky November 26th, 2009, 12:26 AM Estais entrando en un juego que no os beneficia, el precio medio de las viviendas en:
1. San Sebastián 5.452
2. Barcelona 4.139
3. Bilbao 3.867
4. Madrid 3.687
5. Vitoria 3.212
Benidorm, aprox. 2600 €, es decir, un piso que en Benidorm cuesta 260000€, en Bilbao costaría casi 400000€.
Que no se trata de eso, que no voy a entrar en ese juego de relativizar todo, simplemente no me gusta y no vais a cambiar la opinión de la gente por decirme que es mas barato. Seguramente si pusiera una foto aqui de el edificio en el que resido, todos diriais que es muy feo, y a mi que?, es donde yo vivo y punto, eso es lo que tendriais que pensar, no pretender que a todo el mundo le guste Benidorm. Para gustos los colores. Y creo que sería mejor seguir hablando del proyecto en si que de Benidorm en general.
Dany_VLC November 26th, 2009, 02:00 AM Pues yo no lo veo ni hortera, ni feo, ni horrendo, ni ninguno de los calificativos que le habeis puesto, yo lo veo simple, el diseño es el de una torre normal y corriente que si su altura fuera de 90 o 100 m pasaria sin pena ni gloria, lo unico que esta es muuuy alta. Pero en fin, por mi como si quieren levantar un pepino de 500m con latas de atun.. solo por las dimensiones de la torre ya es algo mas que espectacular. Seguramente si esta torre se hiciese en cuaquier ciudad española, no digo que gustase a todo el mundo, pero se le miraria con otros ojos, ya que el proyecto es cuanto menos muy ambicioso, pero cuando se hace en Benidorm la cosa cambia.. :ohno:
Yo pienso que el proyecto es increible y que ojala se lleve a cabo, Benidorm juega en otra liga, cuando parece que las capitales españolas se estan poniendo las pilas levantando rascacielos de 100 o 200m sale a la luz este proyecto que demuestra una vez mas que en esto de contruir "cosas" altas benidorm se lleva la palma, ya quisieran esta torre muchas ciudades aunque solo fuera para decir "yo la tengo mas larga" la diferencia es que el resto de ciudades españolas no se podrian permitir el levantar edificios de semejante altura, mientras que Benidorm, por mucho que os pese a algunos... si puede...
TiTiLLo November 26th, 2009, 04:08 AM si esta levantando el in tempo en plena crisis, cuando vengan las vacas gordas, con lo que nos pueden sorprender...
Aunque le pese a muchos, el In tempo que están haciendo ahora, aunque no es más alto que las 4 torres del CTBA, es un proyecto como mínimo igual de ambicioso que cualquiera de ellas. Asique cuando la cosa esté mejor, a saber que proyectos se presentarán (y también a diferencia del resto de España, aquí lo presentado, sí que se suele hacer...). Ni juntando todos los rascas de mas de 80m de España, juntaremos los que hay en Benidorm....y aunque a muchos no les guste su arquitectura, hay que valorarlo. Pocas ciudades podrán tener más de 150 edificios de más de 20 alturas en un término de 36km2. Y posiblemente si no se hace ese proyecto, se hará otro igualmente expectacular que no deje indiferente a nadie.
Se empezó la carrera del edificio más alto de Benidorm hace mucho tiempo, y durante muchos años estuvo como el cielo de benidorm la torre LEVANTE que desde 1985 ostenta el título con sus 120m. Hasta 2001 nadie le quitó el título, y fue el Neguri Kane, con 145m. En 2002 el famoso Hotel Bali con sus 186m aún sigue como techo de Benidorm. Durante estos últimos años, se han hecho edificios bastante altos, pero sin superar la altura del Bali: Lugano (158m), kronos (145-150m), Don Jorge (124m) entre otros. Hay un proyecto, que creo que está en construcción, la torre Mediterráneo con 135m, del que pocos os podéis quejar de su diseño..
Como dato añadir, que el edificio In tempo es un homenaje a las víctimas del 11M,y que en un principio tenían pensado que llegase a los 300m. Por lo que he oído, se pretende tener la estructura lista en 2010, asi que si no paran las obras, el ritmo será constante. Auque también he oído (y lo pone en la wiki y otra enciclopedia más) es que lo inauguración será en 2012..
buho November 26th, 2009, 08:42 PM Como dato añadir, que el edificio In tempo es un homenaje a las víctimas del 11M,y que en un principio tenían pensado que llegase a los 300m. Por lo que he oído, se pretende tener la estructura lista en 2010, asi que si no paran las obras, el ritmo será constante. Auque también he oído (y lo pone en la wiki y otra enciclopedia más) es que lo inauguración será en 2012..
Ahora que lo pienso, puede que los 200 metros de altura no sean aleatorios y tengan que ver con el 11-m aparte de que cada torre sea un 1 y ambas formen a su vez una m con el cono invertido. Al fin y al cabo redondeando 200 fueron los muertos del atentado.
Toneo November 28th, 2009, 11:41 AM Estais entrando en un juego que no os beneficia, el precio medio de las viviendas en:
1. San Sebastián 5.452
2. Barcelona 4.139
3. Bilbao 3.867
4. Madrid 3.687
5. Vitoria 3.212
Benidorm, aprox. 2600 €, es decir, un piso que en Benidorm cuesta 260000€, en Bilbao costaría casi 400000€.
Que no se trata de eso, que no voy a entrar en ese juego de relativizar todo, simplemente no me gusta y no vais a cambiar la opinión de la gente por decirme que es mas barato. Seguramente si pusiera una foto aqui de el edificio en el que resido, todos diriais que es muy feo, y a mi que?, es donde yo vivo y punto, eso es lo que tendriais que pensar, no pretender que a todo el mundo le guste Benidorm. Para gustos los colores. Y creo que sería mejor seguir hablando del proyecto en si que de Benidorm en general.
Un piso +20 en Benidorm cuesta millones o casi, así literal y se venden como churros, los últimos pisos de la Lugano se están vendiendo como churros, en plena crisis y a precio de ático en la Castellana. Los últimos pisos de la In Tempo están ya reservadísimos y a precios que ni en la Gran via Bilbaina. El problema del precio de la vivienda en Benidorm es que como en todo el mediterráneo es más barato que la media española, ahora bien según subes de altura el precio se dispara. En serio te sorprendería saber lo que cuesta un apartamento de 60m2 en la planta 30 aunque sea el edificio más feo de Benidorm. Como también te digo que la gente que compra ese tipo de vivienda de cutre y de barata tiene poco.
Benidorm tiene el precio por m2 más caro de la Comunitat Valenciana, por delante de capitales como Alicante o Valencia
pedroche November 28th, 2009, 11:48 AM Es muy difícil ponerse a estas alturas (nunca mejor dicho) a defender a Benidorm, cuando una losa de tópicos y prejuicios se extiende sobre su imagen acumulándose desde hace años en este foro. Así que no voy a perder el tiempo en hacerlo: creo que sería inútil. Pero si que os propondría una reflexión: asomaros a la ventana de vuestra casa y mirad los residenciales que os rodean... ¿de verdad son más bonitos o de más calidad arquitectónica que los que se hacen en Benidorm? Opino que esta ciudad no es más que el reflejo de lo que durante 40 años se ha venido haciendo igual en cualquier otra parte de España... sólo que mas alto. ¿Están tan justificadas todas las críticas?
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
Mas claro agua!!!
Bilbao_sky November 28th, 2009, 04:13 PM Toneo, en serio creo que igual te sorprendería mas a tí saber lo que cuesta un piso en la gran vía Bilbaína (porque andan en muchos casos por el millón de euros), y por cierto, si buscas, he encontrado en la red pisos en la torre lúgano con parcela de garaje por 210.000 €. Repito, os estais confundiendo de juego. Es evidente como ha dicho Vermeer que hay muchos tópicos sobre Benidorm, pero es que yo no estoy diciendo que la mayoría de los barrios de las ciudades españolas sean bonitos, porque en general son feos (no todos, que ya empezará tb la gente que si el mio es bonito que si tal que si cual), lo único que opino es que porque en Benidorm las torres sean mas altas, para mi eso no las hace mas bonitas. Este proyecto es impresionante, 504 m, como no iba a serlo!! Pero la torre en si me parece de todo menos bonita, no podeis pretender que a todo el mundo le guste Benidorm, ni que a todo el mundo le gusten los edificios de su barrio-ciudad, eso si, para bien o para mal Benidorm siempre estará en boca de todos, porque es una ciudad espectacular a su manera.
TiTiLLo November 28th, 2009, 07:13 PM Pese a las críticas, lo que muchos no saben porque no han ído, y sólo se guían de las fotos, es que Benidorm tiene uno de las mejores distribuciones urbanísticas de España. Da igual que vayas a una zona de los 60's o de los 80's como de esta década. Todo esta muy bien ordenado, con sus calles y avenidas anchas y cómodas. Recordemos que Benidorm tiene una población de sólo 60 y pico mil habitantes. Si os lo planteáis, coger un par de barrios de los 60 de cualquier ciudad, sea Madrid, Barcelona, Valencia o cual sea, y compararlo con la zona de los 60 de Benidorm. ¿Cúal esta mejor urbanizado? En la mayoría de los casos, creerme que diréis que el mejor urbanizado es el de Benidorm. Aunque a muchos les pese en este foro, Benidorm siempre ha ido un pasito adelante, sea en urbanismo, o en rascacielos. La prueba la tenemos ahí: El edificio residencial más alto de España: Lugano; El hotel más alto de España: Bali; El futuro edificio residencial más alto de España: In tempo. Y ninguno de los tres diseños es feo, incluso más bonito que mucho de los rascas del resto de ciudades. No quiero que ahora me venga alguien diciendome que en su ciudad hay "x" rascacielos más bonito, porque no le diré que no, pero en ese mismo momento le diré unos cuantos rascacielso de esa misma ciudad mucho más feos, que el In tempo, Lugano, Bali, Don Jorge o Mediterráneo entre otros... Y una cosa hay que tener clara, que el que no tengan muchos la mejor arquitectura del mundo no es para ponerse a desprestigiar como algunos hacen. Habríamos de estar en los 70 u 80 y comparar las ciudades. Además recordemos que un pueblo de 40 ó 50 mil habitantes como lo era Benidorm hace unos cuantos años, hizo tremenda ciudad, adelantándose a TODAS las ciudades de España en tema de rascacielos y basándose en hacer un lugar de turismo y pensando en el dinamismo de sus edificios, que en esas fechas era inédito. Es tan fácil criticar....
Puedo confirmar que en Benidorm hay pisos de todos los precios. Por ejemplo a un amigo mío, los padres se compraron hace 2 años como "regalo de jubilación" un apartamento en la playa de poniente en La Cala, muy cerca del Bali, y les ha costado 480.000 €. El piso es una pasada, pequeñito, pero una pasada, en una planta 17 y o es precisamente un edificio muy moderno, tendrá unos 15 años. Penando que en estos dos años los precios han bajado algo (en benidorm, posiblemente poco o nada), no me extrañaría que los pisos mas altos de la Lugano valgan perfectamente rondando el millón de Euros, y más pensando que los mejores apartamentos están en las plantas altas. Puesto que por muy chulo que esté el apartamento de los padres de mi amigo está en una planta 17 en un edificio de unos 15 años, asi que en la Lugano, edificio nuevo, con "caché" y a una altura/vistas envidiables, está claro que el precio no será módico de la mitad del edificio para arriba...
Edito: aquí tenéis la tabla de precios de cuando aún "se compraba sobre plano" cundo acababan de poner el piso piloto. Es decir, algo más barato de cuando se venden los pisos pudiendo entrar a vivir en el momento....y donde YA NO ESTÁN LOS PISOS MÁS CAROS, PUES YA ESTABAN VENDIDOS. Con todo y eso, hay precios de 700.000 €... casi nada XD ¿Si hago una recolecta en el foro... llegaría a pagarme uno? XD
http://inmogredos.com/promocions/pisos/15/page:1#Otros
Bilbao_sky November 28th, 2009, 10:12 PM Es tan sencillo como buscar, piso en torre Lúgano:
http://casas.trovit.es/index.php/cod.ad/id.32661481/what_d.torre%20lugano%20benidorm/type.1/pos.1
http://pisos.mitula.com/pisos/torre-lugano-benidorm
Que por cierto, me parece un precio muy interesante por 75m2 y 18 de terraza mas garaje..
Y con esto de verdad que dejo el tema. No quiero seguir dandole vueltas a como es o no Benidorm. Dado que mi comentario es el que ha dado origen a todo esto, lo voy a rectificar para que no os pongais así. "El edificio que proponen no es nada bonito para mi gusto, al igual que la mayoría de los edificios de Benidorm y la mayoría de los residenciales de toda España.. (Ahora se pondrá en mi contra media España... pero he dicho la mayoría ehh, no todos!!). Siento si a alguien le ha sentado mal mis comentarios, pero todo el mundo tiene derecho a dar su opinión.
TiTiLLo November 28th, 2009, 10:41 PM Yo es que todo lo que he dicho no iba por ti ^^, y lo del urbanismo lo he dicho por explicarlo, nada mas. Todo he dicho a nivel general! y lo del precio, simplemente lo he citado puesto que había salido el tema, y no por llevarte la contraria. De hecho, en la lista que he puesto, salen precios como los que has puesto tu, como los 700.000 sin ser los mas caros que ya ni estaban a la venta. Obviamente que en una torre como esa, puede haber precios muy distintos. Piensa que un piso de un dormitorio, de los que tienen peores calidades, a poca altura, y del lado de peores vistas puede valer perfectamente 4 ó 5 veces menos, que un apartamento de 3 dormitorios, máximas calidades, con el doble de metros, a mucha más altura y con unas vistas increibles. Seamos sensatos, en cualquier ciudad dependiendo del barrio y del edificio pueden cambiar los precios de una forma increíble.Da igual la ciudad, sea Bilbao, San Sebastián, Madrid, Valencia o Barcelona, en todas habrá una disparidad de precios increíble, y Benidorm no va a ser menos!. Concretando en la torre Lugano, hay que "felicitarlos" por crear un abanico de apartamentos que se acoplan a varias de las economías familiares (por desgracia no todas, obviamente).
Y sobre la torre esta de la Luz, obviamente no es la mas bonita del mundo...en eso estaremos todos de acuerdo, pero bueno, para gustos colores. Supongo que la presión de los costes limitará increiblemente una construcción así. A mi particularmente tampoco me gusta, sólo hay un render que medio me agrada. Pero pese a eso, entre que no se haga nada, y que se haga eso, mil veces prefiero que se haga eso. Pues en lo que ha rascacielos (no barrios) se refiere, España no está en el mapa, y con este proyecto pintaríamos algo. No mucho, pues cuando se terminase, ya varios rascas estarían por encima de los 500m, pero bueno. Estaría bien que se hiciese y alguna ciudad se enganchase a crear algo importante.
MarioGutiérrez November 28th, 2009, 11:13 PM Menuda burrada, me huele a "demasiado alto para Benidorm". No creo que se construya (a lo mejor luego me tengo que tragar mis palabras).
El diseño...bah, ahi está, a mi ni me gusta ni me disgusta, lo que sí que es un pelín muy estrecha.
Sale un render y viendo el emplazamiento parece que esté en el culo del mundo...
Bilbao_sky November 29th, 2009, 05:23 AM Ok Titillo :applause:, estoy de acuerdo con lo que dices, y darle mas vueltas sería una tontería. Por mi parte ojalá que por lo menos que el proyecto se tenga en cuenta y si sale adelante mejor que mejor, eso si, si le pudieran dar unos retoques seguro que nos alegraban un poco a todos...
jrg85 November 29th, 2009, 04:29 PM Destacaría bastante desde el cielo xD
http://farm3.static.flickr.com/2542/4143904120_35bd51dd9b_o.jpg
Lo que no sé es dónde quedaría exactamente.
BenidorMan January 9th, 2010, 12:23 AM Muy buen tema - yo personalmente no sabía de ese proyecto, sí sabía de que la barriada gitana entre "las discotecas"(Ctra.N-332) y "el mercado" la iban a edificar pero no que tenían pensado construir una torre de 500 m de altura.
Gracias Victhor por la info.
salu2
TUNITO January 27th, 2010, 10:52 PM Pues aunque no pinta bien.. ojala se hiciese ese bicharraco.. Benidorm es lo mas NY que tenemos en España.
|
|