View Full Version : ULLUM - Represa Los Caracoles
capitalsj November 21st, 2009, 04:30 AM MzCvHAjl3cY&feature=related
http://img94.imageshack.us/img94/3205/06223055in.jpg (http://img94.imageshack.us/i/06223055in.jpg/)http://img94.imageshack.us/img94/06223055in.jpg/1/w1029.png (http://g.imageshack.us/img94/06223055in.jpg/1/)
dEmian November 21st, 2009, 02:32 PM Tremendo! En que etapa esta el proyecto? Ya se hicieron los estudios? (estoy sin parlantes momentaneamente asíq no vale la pena ver si el video lo dice)
cuyano_alborotador November 21st, 2009, 03:24 PM ^^ Se están terminando las últimas obras del proyecto. Pero ya está funcionando y produciendo energía.
Ya está casi lleno, en los próximos meses debería alcanzar su cota máxima para producir a pleno.
dEmian November 21st, 2009, 04:58 PM Ah!! Ya casi esta! Que bueno!
cuyano_alborotador November 21st, 2009, 06:36 PM Tengo entendido que está en el límite de los departamentos Ullum y Zonda. ¿Qué hacemos con el nombre del hilo? jaja
Eso es una duda que siempre tuve, mentalmente lo asocio más a Zonda porque se llega por ruta 12.
Y el Dique de Ullum en Ullum, naturalmente...je
En fin... Dudas provinciales que probablemente perduren como el tema de la Quebrada de Zonda y el Autódromo El Zonda que son de RIVADAVIA, no del departamento Zonda.
Muy off topic mi posteo...
capitalsj November 21st, 2009, 07:42 PM Tengo entendido que está en el límite de los departamentos Ullum y Zonda. ¿Qué hacemos con el nombre del hilo? jaja
Eso es una duda que siempre tuve, mentalmente lo asocio más a Zonda porque se llega por ruta 12.
Y el Dique de Ullum en Ullum, naturalmente...je
En fin... Dudas provinciales que probablemente perduren como el tema de la Quebrada de Zonda y el Autódromo El Zonda que son de RIVADAVIA, no del departamento Zonda.
Muy off topic mi posteo...
Y vos has visto que aca te cambian todo sin al menos averiguar antes si el titulo es correcto:bash: el titulo original era san juan* dique caracoles, pero bue
candado8 November 21st, 2009, 11:49 PM esta es, a mi criterio, la obra mas importante de san juan en los ultimos 30-40 años. durante toda nuestra historia tuvimos un solo dique sobre el rio san juan, y este que se hizo ahora genera es 4 veces mas grande (en cantidad de energia producida). Y como esto va al sistema interconectado nacional, es todo el pais el beneficiado. Ademas de aumentar la superficie de riego, ser un reservorio de agua muy importante debido a nuestro clima desertico...en fin, es, como dije, la obra de infraestructura mas importante, al menos hasta que se haga el tunel de agua negra.
gracias por subir el video!!
capitalsj November 22nd, 2009, 06:07 PM esta es, a mi criterio, la obra mas importante de san juan en los ultimos 30-40 años. durante toda nuestra historia tuvimos un solo dique sobre el rio san juan, y este que se hizo ahora genera es 4 veces mas grande (en cantidad de energia producida). Y como esto va al sistema interconectado nacional, es todo el pais el beneficiado. Ademas de aumentar la superficie de riego, ser un reservorio de agua muy importante debido a nuestro clima desertico...en fin, es, como dije, la obra de infraestructura mas importante, al menos hasta que se haga el tunel de agua negra.
gracias por subir el video!!
la segunda mas importante, porque el tunel se va a hacer ;)
Federman November 22nd, 2009, 07:07 PM Y vos has visto que aca te cambian todo sin al menos averiguar antes si el titulo es correcto:bash: el titulo original era san juan* dique caracoles, pero bue
Claro que era el título original, pero que yo sepa el dique no está en la ciudad de San Juan y en este foro los hilos no toman sus nombres de la provincia sino de la ciudad o localidad.
Tengo entendido que está en el límite de los departamentos Ullum y Zonda. ¿Qué hacemos con el nombre del hilo? jaja
...
Tengo entendido que el lago estaría una parte en Zonda y otra en Ullum, pero la parte de estructura no, pero sino le ponemos los dos nombres y listo. Donde claramente no está es en la ciudad de San Juan.
capitalsj November 22nd, 2009, 07:19 PM Claro que era el título original, pero que yo sepa el dique no está en la ciudad de San Juan y en este foro los hilos no toman sus nombres de la provincia sino de la ciudad o localidad.
Tengo entendido que el lago estaría una parte en Zonda y otra en Ullum, pero la parte de estructura no, pero sino le ponemos los dos nombres y listo. Donde claramente no está es en la ciudad de San Juan.
me referia al nombre de la provincia no al de la ciudad igual esta bien como ustedes digan
cuyano_alborotador November 22nd, 2009, 07:22 PM Claro que era el título original, pero que yo sepa el dique no está en la ciudad de San Juan y en este foro los hilos no toman sus nombres de la provincia sino de la ciudad o localidad.
Lo mío era una pregunta retórica, no criticaba ni a los moderadores ni al autor del hilo.
Solo planteaba el hecho de que la mayoría de la población no tiene bien en claro si está en Ullum, en Zonda ó en ambos, solo eso. De hecho yo tampoco lo tenía del todo claro.
Y el tema de lo que pasa con muchas cosas de la provincia que tienen un nombre y se las llama por otro, o no se sabe a qué departamento pertenecen determinados lugares.
Saludos!
bamza November 22nd, 2009, 08:56 PM buenísimo!! está bueno cuando comienzan a formarse esos grandes sistemas sobre un mismo río...
.
capitalsj December 20th, 2009, 08:34 PM asi es, y con punta negra ya serían 4 ne le rio san juan
Aqualino Dolfín December 22nd, 2009, 08:17 PM El día 5/12 empezó a generar electricidad la unidad n° 2 de Los Caracoles según lo informa el Mercado Mayorista de Electricidad (CAMMESA)
No se olviden que existe este hilo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=18036193
(debo actualizar la tabla del primer post :D)
|
|