View Full Version : Escuelas Públicas y Privadas de Puerto Rico | Puerto Rico Public and Private Schools

quiksilver-cg
November 23rd, 2007, 01:35 AM
Hola abri este thread pq me preguntaba cual es el mejor colegio o escuela d PR, estoy dudoso si es Daskalos School en SJ???

mankawabi
November 23rd, 2007, 03:51 AM
Es un tema muy subjetivo. Hay distintos criterios para evaluar qué escuela es "mejor" que las demás, tales como la calidad del estudiantado, de las instalaciones, de los maestros, sus resultados académicos, sus actividades extracurriculares, su "prestigio", entre muchas otras. Además, hay escuelas que cumplen distintos propósitos, por ejemplo, una escuela vocacional y una escuela especializada en arte no se pueden comparar académicamente entre sí, pues ambas atienden a intereses distintos. Aunque, sin embargo, hay un currículo básico que todas deben seguir, así sean escuelas de beisbol o de ciencia y tecnología.

Voy a hacer una lista basándome en mi experiencia como estudiante en la escuela de Derecho más selectiva de Puerto Rico (la de la Iupi), así como lo que he visto en Facebook y la gente que he conocido. Nótese que este análisis es extremadamente subjetivo y tiende a favorecer a los colegios privados del AMSJ, que son el ámbito que conozco mejor.

Bueno, esta sería mi lista, sin un orden particular:

Privadas:

Colegio San Ignacio de Loyola (San Juan)
Academia Perpetuo Socorro (San Juan)
St. John's School (San Juan)
Academia María Reina (San Juan)
Colegio San José (San Juan)
Baldwin School (Bayamón)
Southwestern Educational Society (Mayagüez)

Públicas:

Escuela Superior Central de Artes Visuales (San Juan)
Escuela Superior de la U.P.R. (San Juan)
Escuela Superior University Gardens (San Juan)
C.R.O.E.M. (Mayagüez)

* Todas estas escuelas públicas son especiales. El caso de la U.H.S. es aún más especial, pues ésta ni siquiera pertence al sistema público de educación, sino que es una dependencia de la Universidad de Puerto Rico, y en muchos aspectos se le considera una escuela "privada".

Básicamente eso es lo que me viene la mente cuando pienso en "las mejores escuelas y colegios." Otras personas pueden opinar de forma distinta.

DreamerGuy
November 23rd, 2007, 02:29 PM
En el area este hay uno bien prestigioso que se llama San Antonio Abad en Humacao.

ronaldmendoza7
November 23rd, 2007, 03:12 PM
En Ponce está el Colegio Ponceño y el Liceo Ponceño, que son muy prestigiosos, aunque no creo que la educación que se imparta en esos colegios sea muy diferente a la que se da en lugares más humildes como San Conrado, donde yo estudié.

Rod(y)
November 23rd, 2007, 06:29 PM
En Mayaguez ademas de SESO, diria que la Academia la Inmaculada.

Bori427
November 24th, 2007, 01:39 AM
^^La Inmaculada no creo que sea muy prestigiosa/buena.

San José (San Germán)
San Agustín(Cabo Rojo)

Boricua
November 24th, 2007, 01:46 AM
En Caguas hay varios como:
Colegio Notre Dame
Colegio Bautista
Colegio Edison

En mis tiempos de estudio (de eso ha llovido bastante) los primeros dos eran muy buenos!

mankawabi
November 24th, 2007, 04:15 AM
Básicamente han mencionado todos los nombres de colegios que pensé, pero creo que la mayoría de esos son famosos o prestigiosos por ser los más importantes en su región.

El Colegio Católico Notre Dame de Caguas ciertamente es el que tiene más prestigio en Caguas y es el colegio privado más grande de Puerto Rico (en términos de matrícula). (Leído en el Book of Lists del Caribbean Business)

La Inmaculada de Mayagüez, San José (SG), San Agustín (CR), San Antonio Abad de Humacao y, añadiría, San Carlos de Aguadilla también tienen prestigio.

-------------------------------------

Una pregunta: ¿en sus pueblos/regiones es costumbre ponerle nombre a las clases graduandas? En Guaynabo y San Juan creo que no es costumbre, al menos no en los colegios privados y creo que tampoco en muchas escuelas públicas, pero he notado ese fenómeno en otros lugares (incluyendo partes del AMSJ) y me parece muy curioso. Me resulta extraño decir "Clase Elysium 200_" (¡a que existe!). Aquí se dice "Clase 200_", sin nombre añadido.

DreamerGuy
November 24th, 2007, 04:28 AM
En el área este es casi obligatorio tener un nombre asi xDDD Estos han sido los mios:

Sexto: Genesis 2000
Noveno: (se las debo LOL)
Duodecimo: Sion 2006

mankawabi
November 24th, 2007, 04:33 AM
^^ Pues por lo que he visto (tampoco es que ande preguntándole a toda la gente que conozco sobre su clase graduanda), parece que esa costumbre se extiende a todo Puerto Rico, a excepción de varios colegios (y algunas escuelas públicas) del AMSJ :dunno: Yo estudié en uno de ésos, los cuales se relacionan mayormente entre sí xDDD Mi clase es "Clase 2001", y ya :D

Y ya entrando a universidades, en la Iupi de Río Piedras no les ponen nombres a las clases, pero la clase 2008 del Colegio de Mayagüez (según he leído en Facebook) se llama "Sideris". Jaykar, ¡dí algo! ;)

Jaykar
November 24th, 2007, 10:34 AM
Bueno en el area norte siempre le ponen nombres a las clases graduandas. En mi caso han sido las siguientes:

Sexto: Sin Nombre - Clase 1996
Noveno: New Millennium 2000
Duodecimo: Edsaet 2003

En el RUM acostumbran ponerle nombres a las clases graduandas. Si no me equivoco la del a~o pasado o anterior era Exium o algo asi.

Entrando a lo de los mejores colegios o escuelas por region, bueno en el area de Camuy podria mencionar al Colegio Capitan Correa y San Pablo (ambos en Hatillo). En cuanto a escuelas publicas, la Esc. Sup. Manuel Ramos Hernandez (Quebradillas), la cual ha quedado varias veces entre las mejores de PR. Incluso dan clases de frances entre otros idiomas, tiene una estacion de radio y un observatorio/planetario y si, es una escuela publica.

DreamerGuy
November 24th, 2007, 04:03 PM
Me llevas tres años Jaykar! LOL Fijate muchas clases en el 2000 tuvieron que ver con eso del cambio de milenio, como la mia fue Genesis (principio) y la tuya New Millennium etc.

Pues, ya que Jaykar trajo el tema tambien de las mejores escuelas publicas, tuve el honor y (ahora) la verguenza de pertenecer a la Escuela Superior Isabel Flores de Juncos, que fue por mucho tiempo una de las mejores escuelas públicas de Puerto Rico en cuanto a disciplina, excelencia académica, excelentes maestros, escogian estudiantes con buen promedio solamente etc., pero cuando estaba en grado 11 se murió el que habia sido el director de la escuela por muchisimo tiempo, un excelente director, llego uno nuevo y olvidate ... se formo el despelote del siglo, surgieron muchas situaciones que afectaron tanto al estudiantado como a los maestros y la excelencia de la escuela se volvio mediocridad por diferencias entre ALGUNOS maestros, director etc. Varios maestros buenisimos tuvieron que irse por que no podían soportar el revolú y .... ya la Isabel para mi perdió el "prestigio".

Gracias a Dios que solo soporte un año de ese calvario LOL

Bori427
November 25th, 2007, 02:43 AM
@manka:Sí,aquí siempre se le ponen nombres a las clases graduandas.

By the way cuantos estudiantes tiene el Colegio Notre Dame?

quiksilver-cg
November 25th, 2007, 03:02 AM
Bueno en Bayamón es La Salle es un colego catolico es un colegio d $$$, pero hay uno q se parezca a Elite Way School[bueno si vieron RBD]???? ah y tambn hay una esc primaria en VSJ o eso es un col??? donde van los hijos d los gobernadores?

ArGexx
November 25th, 2007, 04:02 AM
No se cual es la mejor escuela... pero si buscas algo que tenga parecido a la de RBD, creo que esta tiene algun parecido!! jeje http://www.tasisdorado.com/index.shtml

Ahh, aqui en Dorado tambien le ponen nombre a las clases graduandas... no recuerdo el nombre, pero mi clase graduanda de 12 siempre fue conocida como: Clase del '99... La última del Milenio!! jeje

Bori427
November 25th, 2007, 07:50 PM
Los Colegios por LECA son muy buenos también...

mankawabi
November 25th, 2007, 08:03 PM
^^ ¿Qué es LECA?
------------------------------------

Bueno, Saint John's School se acaba de convertir en la primera institución educativa puertorriqueña en haber graduado a una Rhodes Scholar, recipiente de una beca sumamente prestigiosa. Por lo tanto, no sería descabellado considerar a SJS la mejor escuela o colegio de Puerto Rico.
Se me olvidaba otro colegio sumamente prestigioso: Colegio Radians, en Cayey.

Dudo mucho que en Puerto Rico exista algo como la "Elite Way" de Rebelde. Es demasiado fantasiosa. Pero si de algo sirve el dato, el colegio más caro de Puerto Rico es el mismo que mencioné arriba, Saint John's. Allí la matrícula en escuela superior es de como $12,000/año.

Lesnak
November 25th, 2007, 11:25 PM
Bueno yo estudie elemental en San Carlos en Aguadilla no es muy buena q digamos y el plantel no es el mejor q digamos, y de 6to al 12 en SESO es buen colegio el plantel esta mega brutal pero en mi opinion el curiculo no es el mejor q digamos para el precio de matricula especialmente en las matematicas cuando llegue a la UPR estaba medio perdido no me ensenaron muchas cosas de calculos q estoy seguro q en cualquier escuela publica te ensenan

Bori427
November 25th, 2007, 11:49 PM
@Lesnak--Las matemáticas en escuela pública estan super atrás,cuando llegan al Colegio los matan ><

DreamerGuy
November 26th, 2007, 12:30 AM
¿Al colegio nada mas? En Humacao es un horror. El próximo semestre voy a coger álgebra elemental, y aunque es una bobería comparado con precalculo (la cual nunca pude pasar) me tiemblan las rodillas de solo pensar que voy a cogerla LOL

Rod(y)
November 26th, 2007, 02:27 AM
^^La Inmaculada no creo que sea muy prestigiosa/buena.

Bueno la matricula no es muy cara en parte por los fuertes valores religiosos del colegio(me imagino) pero de que es prestigiosa pues tiene lo suyo, de ahi se graduaron, Rafael Jose, Gabriel Alcaraz, Charlie Hernandez, Antonio Fas Alzamora.

Bori427
November 26th, 2007, 12:16 PM
Gabriel Alcaraz es un incompetente,el mismo dijo que el secreto mas guardado del Gobierno eran sus notas del Colegio LOL!

De los que mencionastes la verdad que la mayoría no son nada wow.

Rod(y)
November 26th, 2007, 05:18 PM
La cosa es que son gente que han estado (o estan) en la vida publica y todo el mundo los conoce

quiksilver-cg
November 26th, 2007, 08:42 PM
Ya veo q todo el mundo no le han ensenado bn pre-calculo, ami tampoco me ensenaron pre-calculo y estudio en Col.Discipulos de Cristo y a mi amiga ya se tuvo q dar d baja en esa clase pq no sabemos ni un pepino, rara es el col q ensene bn math,bendito sea loa maestros d math y @ Argexx es verdad lo q dijistes d tasis school se parece mucho a EWS falto las piscinas jaja. @manka no hay website d Saint John's School?

ArGexx
November 28th, 2007, 02:56 AM
Manka: Creo que el sistema de Lecas es uno de estudio individualizado... Los estudiantes tienen unos cuadernos (lecas) donde trabajan solos (bueno, siempre con un maestro como guia) y a su ritmo... Al finalizar las lecas se les da un examen para ver si aprueban la materia. Por lo menos asi es en un colegio aquí en Dorado...

Lo que dicen de las clases de matemáticas, en muchos casos es cierto... por lo menos cuando yo estudié mi escuela superior, en grado 10 tomé algebra intermedia, en 11 pre-cálculo y en 12 cálculo... Y fue en la Escuela Superior de Dorado... Pero ahora que estoy dando clases de matemáticas (en un colegio) puedo darme cuenta de muchos fallos en esa materia!!

Jaykar
November 28th, 2007, 08:21 AM
Bueno yo estudie en escuela publica toda mi vida y durante mis a~os en la High, tome Algebra Superior en el 10, Pre-Calculo y Geometria en el 11 y Calculo en el 12 y la verdad no me quejo, pues me ha ayudado muchisimo en las matematicas en el RUM.

Bori427
November 29th, 2007, 12:27 AM
@ArGexx:Sí,así mismo son,acá hay muchos.

@Jaykar:Hay muchas escuelas atrazadas,por ejemplo aquí en Hormigueros en grado 10 solamente había un grupo que cogía Algebra,los demás Matemática Integrada...

Jaykar
November 29th, 2007, 07:28 AM
@ArGexx:Sí,así mismo son,acá hay muchos.

@Jaykar:Hay muchas escuelas atrazadas,por ejemplo aquí en Hormigueros en grado 10 solamente había un grupo que cogía Algebra,los demás Matemática Integrada...

Yo no he dicho nada, solo he contado mi experiencia.

A.U.S. arch. Student
November 29th, 2007, 08:36 AM
foti di politecnico universita di p.r.?

DreamerGuy
November 29th, 2007, 01:35 PM
Me encanta el italiano :D

I don't know where to find pictures of the Polytechnic University of Puerto Rico.

Let's see if someone from the Metropolitan Area have pictures.

quiksilver-cg
November 30th, 2007, 10:46 PM
PQ el quiere foto d la poli, sera q va a estudiar ahy!!! ahy yo iba estudiar Arq pero cosas dl destino no pude, estaba loco x estudiar ahi y sobre todo pq iba a viajar x el TU :colgate:
http://www.stateuniversity.com/assets/logo/image/1530/large/pu2.jpghttp://www.universia.pr/universidades/img/photonight.jpg
Aqui te deje fotos de la Poli!!! y este el web site:http://www.pupr.edu/PD: el italiano es facil d entender!!!

mankawabi
December 2nd, 2007, 08:02 AM
@manka no hay website d Saint John's School?
Sí, y de otros:

Saint John's School (http://www.sjspr.org/)
Colegio San Ignacio de Loyola (http://www.sanignacio.org/)
Colegio San José (San Juan) (http://www.csj-rpi.org/)
Academia San José (Guaynabo) (http://www.academiasanjosehs.org/main.html)
Academia del Perpetuo Socorro (http://www.perpetuo.org/)
Colegio Puertorriqueño de Niñas (http://www.cpnpr.org/)
Robinson School (http://www.robinsonschool.org/)
Colegio Marista de Guaynabo (http://www.maristasguaynabo.org/)
...y así muchas otras :D

Manka: Creo que el sistema de Lecas es uno de estudio individualizado... Los estudiantes tienen unos cuadernos (lecas) donde trabajan solos (bueno, siempre con un maestro como guia) y a su ritmo... Al finalizar las lecas se les da un examen para ver si aprueban la materia. Por lo menos asi es en un colegio aquí en Dorado...
Ah, sí, sé lo que es... no sabía que se llamaba así :)

Intru
December 4th, 2007, 11:51 PM
^^ ¿Qué es LECA?

Bueno, Saint John's School se acaba de convertir en la primera institución educativa puertorriqueña en haber graduado a una Rhodes Scholar, recipiente de una beca sumamente prestigiosa. Por lo tanto, no sería descabellado considerar a SJS la mejor escuela o colegio de Puerto Rico.
Se me olvidaba otro colegio sumamente prestigioso: Colegio Radians, en Cayey.

Dudo mucho que en Puerto Rico exista algo como la "Elite Way" de Rebelde. Es demasiado fantasiosa. Pero si de algo sirve el dato, el colegio más caro de Puerto Rico es el mismo que mencioné arriba, Saint John's. Allí la matrícula en escuela superior es de como $12,000/año.

Yo soy de la Clase del 2006 de Saint Johns y te digo que sin duda es el colegio mas prestigioso de la Isla, yo me gradue con muchachos que eran candidatos pal presidential scholar y que terminaron en universidades como Yale, Princeston, Harvad, etc...

Yo mismo termine en RIT una de las mejores universidades technicas de la nacion. Saint John prepara a sus estudiantes pa las Ivy Leagues o pa universidadesd en el extrangero. En si el curiculo es casi universitaron en algunas cosas.

Un chiste que corria entre los muchachos que no tenian buena nota en SJS era qui si estuvieran en escuela publica o en otra privadas seria estudiantes de A y 100.

Oye quien fue ese Rhodes Scholar, probablemente lo conosca :)

Maristra y Robinson son pa los colgados de SJS, tambien Baldwin tiene esa misma reputacion.

quiksilver-cg
December 7th, 2007, 12:43 AM
Perdoname, pero tu con haber estudiado en SJS y dices que los entrenan tanto para la Ivy League deberias aprender a escribir mucho mejor, pq los mismos d publica saben escribir mejor.

DreamerGuy
December 7th, 2007, 02:42 AM
http://img37.picoodle.com/img/img37/9/7/13/f_lol46383m_6cd3721.jpg

Intru
December 19th, 2007, 07:07 AM
Perdoname, pero tu con haber estudiado en SJS y dices que los entrenan tanto para la Ivy League deberias aprender a escribir mucho mejor, pq los mismos d publica saben escribir mejor.

No me insultes porfavor que yo siempre e tenido mala gramatica pero no es pa tanto. Yo me encontraba en el lado de los estudiantes de C y B en SJS, muy poquitos que eramos y adivina en que clase tenia C :)

Nos vemos en los juegos de los Islanders!

mankawabi
December 31st, 2007, 05:20 PM
Se me había olvidado mencionar la Escuela Juan Ponce de León, en la comunidad Juan Domingo de Guaynabo. Es una escuela modelo que fue levantada por la Dra. Ana María García Blanco (quien cuenta con un doctorado en educación de Harvard), en la que se implantó con éxito el modelo Montessori, ha logrado integrar a toda la comunidad y tiene resultados académicos sobresalientes. La escuela está brutal, con aire acondicionado y computadoras en todos los salones, entre muchas otras amenidades. La comunidad completa aporta al mantenimiento y funcionamiento de la escuela. De hecho, fue la única escuela pública en todo Puerto Rico que no cerró durante el cierre gubernamental de 2006.

Lamentablemente, el D.E. ahora quiere sacar de su cargo de directora a la Dra. García Blanco porque supuestamente "no está cualificada" (con un doctorado de Harvard y 17 años de haber levantado de la nada una escuela que probablemente sea la mejor escuela pública elemental e intermedia de Puerto Rico :crazy: ), según los absurdos estándares de la ley federal "No Child Left Behind" :mad: Espero que no se cometa esa injusticia.

sabrosito
April 2nd, 2008, 10:53 PM
LA MEJOR ESCUELA DE PUERTO RICO ES LA INTERMEDIA DE NEMESIO CANALES. ¡SOLO LOS MEJORES SOBREVIVEN A ELLA!

quiksilver-cg
April 3rd, 2008, 05:37 AM
Oye usd no saben q escuela c grabo la pelicula puertorriquena 'Casi Casi' no c si la vieron la dieron en FL x HBO latino, d vdd q me gusto la historia pero deben mejor en la escenografia, la actuacion d los actores, y el sonido q se escucha como vacio nose pero esta buena!!!

mankawabi
April 3rd, 2008, 06:07 AM
^^ Perpetuo Socorro, Miramar.

Esa película salió en el cine aquí hace más de un año.

quiksilver-cg
April 3rd, 2008, 07:07 AM
y es catolico vdd???diantre y yo no me acuerdo d haber escuchado los cortes y la promocion!!!

gars129
May 6th, 2008, 01:26 PM
Entrando a lo de los mejores colegios o escuelas por region, bueno en el area de Camuy podria mencionar al Colegio Capitan Correa y San Pablo (ambos en Hatillo).

San Pablo no es la gran cosa. Capitan es bueno pero tampoco lo mas wow. Aunque recientemente lo remodelaron y se ve muy bien.

Jaykar
May 6th, 2008, 04:58 PM
San Pablo no es la gran cosa. Capitan es bueno pero tampoco lo mas wow. Aunque recientemente lo remodelaron y se ve muy bien.

A nivel isla no es la gran cosa, por eso mencione claramente "por region". BTW tambien se me quedo el Colegio del Carmen, tbn en Hatillo.

DarkGold
November 24th, 2009, 02:05 AM
Public schools to be upgraded with $1.1 billion starting July 2010

http://www.caribbeanbusinesspr.com/fotos/S16_Schools.jpg

Public Buildings Authority eyes unprecedented investment in public-school infrastructure

Public-private partnerships to play role in ambitious plan

The Fortuño administration has identified an additional $1.1 billion available under the American Recovery & Reinvestment Act (ARRA) and local funds to launch an ambitious upgrade of Puerto Rico’s ailing public-school system. The new money will come on top of the $6.2 billion in federal stimulus funds allotted to the island under ARRA that have already started to work into the local economy this year.

The $1.1 billion to overhaul the crumbling public-school infrastructure will begin to be felt in the economy by mid-2010 and will be spent over a period of two years, providing a further economic boost well into 2012.

The unprecedented investment, which is expected to incorporate public-private partnerships (PPPs), could create as many as 25,000 jobs when it gets underway around next July, according to local government estimates.

Through ARRA, the federal government has allocated to Puerto Rico $752 million in Qualified School Construction Tax Credit Bonds (QSCBs), $123.5 million in Qualified Zone Academy Bonds (QZABs) and $70 million in direct ARRA funds for the repair and improvement of public-school infrastructure. The $875.5 million in potential bond issuances (technically interest free) earmarked for Puerto Rico are in addition to the total $6.2 billion in direct ARRA funds pouring into the island over the next two years. Investors in the bonds will receive tax credits against future taxes from the federal government.

In addition, the local government has allocated $25 million from the Stabilization Fund, and the Public Buildings Authority’s (PBA) ongoing capital-improvement program includes $167 million for school buildings.

Importantly, the public-school upgrades won’t be put in the hands of the Education Department, but instead will be headed by the PBA, a public corporation under the Government Development Bank (GDB) umbrella. The ambitious effort will be led by PBA Executive Director Jesús F. Méndez, who is also the GDB’s executive vice president in charge of administration, operations and controllership.

The PBA was created in 1958 to design and construct government office buildings, courthouses, schools, health, police and correctional facilities for lease to the different government agencies. It currently manages 602 government properties and is governed by a seven-member board of directors. There are currently two members from the private sector and two vacancies. The heads of the Education and Transportation & Public Works departments and the GDB serve as ex-officio members.

Despite its own critical financial condition, the PBA has work to do under the guidance of the GDB as the administration of Gov. Luis Fortuño pushes ahead with the largest investment in public-school infrastructure in the island’s history.

The administration’s school reconstruction and modernization plan will follow a three-pronged approach.

“We will retrofit (improve and modernize) old school buildings, consolidate schools within the district and replace them, either by construction of new schools or expansion of existing school buildings, following predetermined construction designs and standards,” Méndez said.

The PBA owns and operates roughly 400 of the island’s 1,520 public schools. The rest are owned by the Transportation & Public Works Department (DTOP by its Spanish acronym) and operated and maintained by the Education Department’s Public Schools Maintenance Office (OMEP by its Spanish acronym). OMEP has 848 employees and an operational budget of $32.6 million.

While the total investment in public-school infrastructure will top $1.1 billion, the mammoth and unwieldy Education Department won’t see a dime of that money.

“This is a once-in-a-lifetime opportunity to improve our crumbling public-school infrastructure and we can’t run the risk of letting the Education Department waste it. Over the years, it has had a problem with teaching, so how are we going to let them build and maintain? The private sector, through PPPs, will have a lead role,” a government source said.

A laundry list of urgent needs
The ARRA and local funding likely won’t be enough to meet the urgent need to invest in the construction, rehabilitation and overall maintenance of public schools, officials say.

“A repair and maintenance program, estimated to cost approximately $1.4 billion, must be implemented just to bring existing schools to acceptable conditions. However, this $1.1 billion we are going to get under ARRA and local funds will go a long way toward that goal,” Méndez said.

Of that amount, $477 million would go to classrooms, $241 million for bathrooms, $138 million to electrical upgrades, $94 million to recreational areas, $86 million for security, $71 million for the elimination of architectural barriers and $30 million for parking facilities.

“The Education Department and its teachers face serious infrastructure problems that delay the start of every school year. Public-school facilities are neither appropriately equipped nor maintained to support high-quality education. The overall physical appearance and functionality of the premises have resulted in the projection of a negative public image and the development of stigmas that limit the demand for services to those families with economic constraints,” the PBA chief said.

In addition, a rehabilitation and retrofit of facilities is required to bring them to a reasonable level of competitiveness in relation to private and parochial schools. The vast majority of public schools lack facilities such as science laboratories, recreational and sports areas, and modern communications and technology infrastructure.

Méndez lamented the lack of a structured maintenance program to assure schools are in optimal operating condition, resulting in improvised maintenance services, constant emergency repairs and a significant number of wasted academic days.

Also, the absence of a standard design or prototype to follow in the construction of new facilities results in inefficient designs and high construction costs, he said.

“Most recent projects have been at an average cost of approximately $21 million with a construction area of approximately 100,000 square feet,” Méndez said.

The 1,520 public schools operating around the island serve approximately 485,000 students. A large majority of some 70% of the schools were built more than 40 years ago, and some date back to the 1930s and 1940s. There are also 718 empty public-school buildings in Puerto Rico.

The public-school system is composed of 904 elementary schools (60%), 428 intermediate schools (30%) and 189 high schools and other institutions (10%). The average area ranges from 25,000 square feet for an elementary school to 40,500 square feet for a high school.

http://www.caribbeanbusinesspr.com/cb_content/news02.php?nw_id=2485&ct_id=0

Born Slippy
November 24th, 2009, 04:20 PM
Its about time. thanks for the great news DarkGold

DarkGold
November 24th, 2009, 09:10 PM
^^De nada Bornslippy, si, ya le hacia falta. Pero ademas de escuelas nuevas y todo eso deberia haber una nueva estrategia del DE de organizacion y enseñanza. A estado muy claro que tienen un nivel de desorganizacion inmenzo hasta el punto que le quitarian medio billon de dolares en fondos, que al fin del cabo son para la educacion de nuestros hijos, y sobretodo para el futuro de nuestro pais. No se ustedes pero creo que el secretario de educacion no esta muy apto para estas tareas tan importantes. Pero anyways, el primer paso es uno muy importante, quizas esta inversion indusca a los otros, y motive a los estudiantes a seguir con sus estudios y ponerle mas enfasis a la escuela.

sam06pr
November 25th, 2009, 01:56 AM
That is awesome news!!!! Is great that we finally give an upgrade..now i hope they also spend money on getting new curriculum's and books

Ultramatic
November 25th, 2009, 04:05 AM
Great news! And an excellent idea for a new thread DarkGold!:)

DarkGold
November 25th, 2009, 04:18 AM
^^Thank you. I thought it would be appropriate to talk about such a big problem in PR, as is education. Thanks God that we are finally doing something to improve it...just to make it better! :)

sam06pr
November 25th, 2009, 04:36 AM
Yo odiaba ir a la escuela en PR...Los uniformes, tantos maestros faltando, muchos no le importaban los estudiantes. Banos feos y sucio, falta de mantenimiento. Yo odio la escuelas aqui en la Florida...pero era mas tolerable ya que todo es mantenido....
Espero que despues de este proyecto se busquen fondos para mantener las escuelas y educar mejores a los estudiantes

yosoyelrey
November 25th, 2009, 05:37 AM
^^ahora q hablas de mantenimiento... lol, me acuerdo que donde yo estudiaba habia un conserje que era un "frega'o" se la pasaba ligando a las muchachas y rapeandoselas, en vez de hacer su trabajo, los banos estaban "caga'os" loool :nuts::lol::ohno:

InitiateRenew
November 25th, 2009, 05:49 AM
Thats PR alright!

DarkGold
November 25th, 2009, 09:14 PM
Cuando vivia en PR estudie en Pedro Millan Rivera en Caguas y Certenejas an Cidra, a cada rato faltaban los maestros, y los pupitres y los baños todos sucios. De hecho, lei los otros dias que Educacion empleo tres compañias privadas para trabajos de limpieza y mantenimiento. Pero en general aprendi mucho, aunque tambien estuve en escuelas privadas... La mejor escuela que estuve fue La Milagrosa en Cayey, me encanto!:D

sam06pr
November 25th, 2009, 10:15 PM
^^En una parte tienes razon...cuando llegue a Orlando, ya yo sabia lo que me estaba dando en Matematicas

DarkGold
November 25th, 2009, 11:10 PM
^^Si, en P.R. van mas adelantados, en matematicas sobre todo.

davsot
November 26th, 2009, 01:40 AM
Sólo pregúntenle a Jaykar! Yo estoy en colegio privado y Jaykar estaba en pública y mi hermano Jay salió con mejor educación que yo. Ya yo estaba considerando cambiarme de escuela. Que bochorno por mi escuela.

alexis91
November 26th, 2009, 01:55 AM
Yo también salí de escuela pública y he llegado demasiado lejos en muchas cosas... no lo digo por mi para nada, sólo una opinión.

DarkGold
November 26th, 2009, 02:10 AM
Lo cierto es que los maestros son bien profesionales y muy buenos. El unico problema es ese, el mantenimiento...Pero en general aveces en las escuelas publicas uno sale hasta con mas conocimiento y mas preparado que en algunas privadas. :D

sam06pr
November 26th, 2009, 02:10 AM
Por lo menos no todo esta muy mal.
Lo que falta mucho en las escuelas de PR son variedad de deportes y arte (musica, baile, teatro, etc) Tambien actividades extra.

DarkGold
November 26th, 2009, 05:14 AM
Si, mas programas o actividades. Lo que mas me gustaba eran las excurciones, la ultima que hice fue a la UPR! :)

Intru
November 27th, 2009, 05:22 AM
A mi me encabrono una excursion de una escuela publica a Parque Monagas cuando yo estaba escalando con unos panas y se pasaban gritándole a mi pana que se iba a caer los mande pal carajo a tos, se cagaron pq pensaban que todos hay heramos gringos.

DarkGold
November 27th, 2009, 06:18 AM
^^Lol, en la ultima que yo fui ibamos en la guagua por la PR-52 hacia Caguas, y estaba pasando un carro con la ventana abierta, y mis compañeros le empezaron a tirar galletas al tipo que iba de pasajero. Me dio tremenda pena con el:ohno:

Bori427
November 28th, 2009, 01:53 AM
El problema en PR es el mantenimiento y lo sucio que son muchos de los estudiantes, honestamente casi todos. Las escuelas, muchas son nuevas, super costosas y ya estan todas fastidias'

sam06pr
November 28th, 2009, 03:39 AM
^De esos tienes razon. Yo he visto a muchos que lo que hicieron durante la escuela fue jod3r..y ahora los veo y son nada. Me da pena por que yo generalizo que asi sigue PR, todos ellos hechando perders sus vidas

Jaykar
November 28th, 2009, 04:38 AM
Sólo pregúntenle a Jaykar! Yo estoy en colegio privado y Jaykar estaba en pública y mi hermano Jay salió con mejor educación que yo. Ya yo estaba considerando cambiarme de escuela. Que bochorno por mi escuela.

Jajaja, cualquiera diria Davsot :) En mi experiencia personal no me puedo quejar de la escuela publica salvo el nivel elemental. Estudie en una escuela que fue construida en el 1936 so se pueden imaginar las condiciones.

El nivel intermedio, estuve un año en una escuela en condiciones similares a la elemental, luego la misma fue transferida a las instalaciones de la antigua Superior Urbana de Camuy. La misma fue remodelada y se encontraba en excelentes condiciones. Contaba con gym, parque de softball, canchas de volleyball y de handball. Cancha bajo techo de baloncesto, salon de juegos, a/c en la mayoria de los salones, en el comedor escolar, biblioteca y labs. Entre otras detalles.

Antes de estudiar en ella, estuve un semestre en la Superior Vocacional Antonio Luchetti de Arecibo, estudiando electronica y las condiciones de la misma tambien eran excelentes y mas aun que compartia muchas cosas con la Escuela Libre de Musica (teatro por ejemplo).

Luego curse el nivel superior en la Luis F Crespo de Camuy. Llevaba unos 6 años construida y la misma en cuanto a instalaciones tambien era excelente. (Gym, duchas, pista, a/c, labs de todo tipo, sistema de circuito cerrado, sistema de i.d. estudiantil, cancha bajo techo tipo coliseo, etc).

En cuanto a la educacion, no me quejo. Gracias a mis maestros obtuve un IGS de 372, un GPA de 4.00 y saque 4/5 en todos mis examenes de nivel avanzado, entre otras cosas. (vaya Nerdo) Todo cambio una vez llegue al RUM :nuts: LMAO

El problema en PR es el mantenimiento y lo sucio que son muchos de los estudiantes, honestamente casi todos. Las escuelas, muchas son nuevas, super costosas y ya estan todas fastidias'

Totalmente de acuerdo.

davsot
November 28th, 2009, 05:31 AM
No te olvides de los Smart Boards. No te olvides!!! I am so jealous. Y cogiste cálculo! :S Yo lo más que voy a tomar este año es Pre-Calculo. >_<

Jaykar
November 28th, 2009, 05:55 AM
Ohh si, pero eso solo fue en la High y lo de Calculo pues ni modo. Tuve que tomar 4 matematicas en la High. Solo los del grupo de Avanzada tomaba 4 matematicas.

DreamerGuy
November 28th, 2009, 07:00 PM
Una pregunta:

Usan los smart boards en las escuelas? Pq desde intermedia hasta high school en casi todos los salones habian pero los maestros la mayoria no sabian ni pa q cara usarlos lol.

Sobre todo es que no tenian computadora ... para que quieren un smart board sin compu?

DreamerGuy
November 28th, 2009, 07:00 PM
Una pregunta:

Usan los smart boards en las escuelas? Pq desde intermedia hasta high school en casi todos los salones habian pero los maestros la mayoria no sabian ni pa q cara usarlos lol.

Sobre todo es que no tenian computadora ... para que quieren un smart board sin compu?

Jaykar
November 28th, 2009, 09:11 PM
Una pregunta:

Bueno, en mi high siempre se usaban. Aun recuerdo la primera vez que la vi. Todos nos quedamos como "uuuuuuuuhhh, aaaaaahhhhhhh, ohhhhhhh". Siempre nos gustaba tomar clases y labs en esos salones.

BTW en uno de ellos estaba cuando paso lo de las Torres Gemelas del WTC de NYC, pues tambien todos los salones tenian circuito cerrado y usaron los tv's para informar lo que sucedia en el momento.

sam06pr
November 29th, 2009, 04:39 AM
que son smart boards??

Yelopes
November 29th, 2009, 11:48 AM
Wow, tuve que hacer un google search para saber lo que era y si, en la mayoria de mis salones habia uno, en una esquina. Nunca lo vi en uso.

DarkGold
November 29th, 2009, 04:35 PM
^^Aqui en Miami hay en todos los salones de clases. Los maestros siempre lo usan, incluso para ver peliculas:D Pero es bien funcional, porque esta conectada directamente a la computadora, y es como si fuera un touchscreen. Seria muy bueno que estos equipos ensten incluidos en el presupuesto, ya que le hace la vida mas facil al maestro, los estudiantes aprenden mas, y se ahorra mucho papel y dinero. Tambien propongo que los grados academicos sean electronicos, osea, que se cree un website donde los estudiantes puedan verlos. Esto motivaria a los estudiantes y sus padres a que pueden estar al tanto de ellos.

InitiateRenew
November 30th, 2009, 12:48 AM
Dark. Tu propuesta de grados electronicos es muy brillante, y a la vez tan simple de ser instituida.

Sin embrago, la razon por la cual no la ves implementada en PR es por pura burocracia dentro del dept de educacion. Las notas electronicas no son solo reportes sobre el rendimiento del estudiante, sino que tambien le da una gran habilidad al sistema y a los padres de entender que tan bueno es el rendimineto del maestro. Los maestros de PR no estan preparados para esa exposicion tan grande, ya que expondria sus verdaderas "virtudes y defectos", algo que segun la idiosincracia del empleado publico en PR, va en contra de el "balance" que garantiza su trabajo, no importe que tipo de rendimiento este ofrezca. Quizas, con el "overhaul" del sector de empleos publicos, el gobierno adopte esta tecnologia, la cual ayudaria a los padres puertorriqueños a estar mas envueltos con el desarrollo de sus hijos, y a tambien poder calificar el rendimiento de los maestros. Asi es en la escuela de mi hija, por lo que no espero nada menos que eso.

Buen punto DarkGold...

DarkGold
November 30th, 2009, 02:29 AM
^^ Initiate, lo primero que tiene que hacer el Departamento de Educacion de Puerto Rico es crear un nivel de organizacion, o un sistema de creditos en los cuales los estudiantes tengan que cumplir desde la High School, como se hace en Estados Unidos. En cuanto a los maestros, es cierto, no hay un nivel de profesionalismo ni rendimiento adecuado todavia para que se expongan a estos sistemas. Sin embargo, sigo creyendo que ayudaria mucho a motivar el rendimiento del estudiante, el cual ahora mismo en lo general, esta por el suelo...:)

Jaykar
November 30th, 2009, 02:46 AM
^^Hay un sistema de creditos el cual hay que cumplir de lo contrario no te graduas.

DarkGold
November 30th, 2009, 02:57 AM
^^Son 24 creditos? Como aqui?

Jaykar
November 30th, 2009, 03:03 AM
^^Son 24 creditos? Como aqui?

No se ahora, pues hace han habido cambios desde que me gradue de la high pero durante mi epoca el sistema consistia de 18 creditos. Ambos semestres consistian en 1 credito o medio credito por semestre. Yo me gradue con 19.5 creditos para aquel entonces.

Cuando incluyeron el programa de Escuela Abierta, al principio añadieron cursos los cuales tomabas y no contaban como credito. En estos momentos creo que algunos si cuentan pero realmente desconozco. Ademas debido al nuevo horario escolar, el cual cuenta con una hora adicional mandatoria no se como ha afectado el sistema de creditos.

davsot
November 30th, 2009, 03:14 AM
¿La ley 7 no desmanteló el Depto. de Educación?

En mi escuela tenemos la merde esa de Edline y un maestro se ha vuelto demente con poder. Dice que no nos puede decir las notas porque están en Edline y nosotros tenemos que chekear en nuestra propia cuenta.

alexis91
November 30th, 2009, 03:33 AM
Lo de los créditos, para los que se graduaron en mayo 2009 el requisito era tener 18 créditos, pero para los que se seguirán graduando del 2010 en adelante no sé si añadieron algunos como requisito, lo que sí es que tienen que tener creo que 40 horas de labor comunitaria.

Lo de las notas electrónicas se estaba implementando, cuando yo estaba en 12mo grado, en marzo pasado, entonces fue que finalmente nos dieron una dirección de internet con username y password para ver las notas que uno llevaba... pero eso era algo que estaban implementando desde hace años y no lo terminaban de una vez.

davsot
November 30th, 2009, 03:34 AM
wow eso de las 40 horas comunitarias sí que está bueno. Puertorriqueño póngase a ayudar su comunidad!

davsot
November 30th, 2009, 10:40 PM
Renuncia Secretario de Educación (http://www.elnuevodia.com/renunciarasecretariodeeducacion-643329.html)
Carlos Chardón pasará a formar parte de lo que se conocerá como la Junta Consultiva de Educación

El secretario de Educación, Carlos Chardón, presentará esta tarde su carta de renuncia tras semanas de rumores sobre su inminente salida. Chardón se encuentra reunido en La Fortaleza. La semana pasada, el titular había negado su partida de esa dependencia. “Yo no me voy para ningún lado”, aseguró Chardón. Este diario supo que en las próximas semanas podrían anunciarse modificaciones en la estructura de la agencia que implicarán cambios en el personal general.

La designación de Chardón en enero pasado como secretario del Departamento de Educación (DE) levantó serias interrogantes acerca de su capacidad administrativa y representó un retroceso para el magisterio, según opinaron en ese momento varias personas consultadas por este diario. “Fue una de las administraciones más politizadas en la historia del DE. Bajo su incumbencia hubo un caso de persecución política que se ganó en el tribunal federal y creó puestos de gerentes escolares para administrar los distritos de forma paralela a los supervisores”, sostuvo Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros.

Díaz denunció que entre 1977 y 1980 Chardón se dedicó a trasladar a un piso el DE a todo el personal que no fuera afín al Partido Nuevo Progresista (PNP) y a ese lugar se le conoció como el “valle de los caídos”. “Allí enviaban a las personas que no eran del PNP y como no podían botarlos porque eran permanentes los dejaban sin realizar funciones”, indicó la dirigente magisterial.

Los “Chardonazos”

Nilda García, profesora y quien fue decana de la Facultad de Pedagogía de la UPR y miembro del Consejo de Educación Superior (CES), comentó en enero que estaba sorprendida ante el nombramiento de Chardón, muy conocido entre los educadores como el creador de los “chardonazos” en virtud de la Ley 20 del 10 de julio de 1978.
Este estatuto creó el Instituto de Ciencias y Educación, el cual ofrecía adiestramientos en servicio a los maestros y proveía para que el titular del entonces Departamento de Instrucción Pública otorgara equivalencia de grados y créditos universitarios, los llamados “chardonazos”. “Nosotros entendimos que la ley presentaba un precedente peligroso, una seria amenaza a la autonomía universitaria al crear una duplicación innecesaria e ilegal de esfuerzos, así como de recursos. Además, violaba la ley de certificación de maestros”, dijo García.

Fue entonces que la Escuela de Pedagogía de la UPR aprobó en una reunión -celebrada el 5 de abril de 1979- censurar la existencia del referido Instituto y solicitó a la Asamblea Legislativa la derogación de la Ley 20 de 1978. “Estos documentos fueron desplegados ampliamente en los medios del País y se originó una controversia pública con respecto a los ‘chardonazos’ y como fue tan agria la controversia los miembros del comité (de la Facultad de Pedagogía) recibieron unos documentos que señalaban mal uso de fondos públicos”, dijo la profesora.

DarkGold
December 1st, 2009, 03:10 AM
^^Woohooooo! Eso ya estaba pautado, era inminente. Ese señor no sabia hacer absolutamente nada para la educacion de nuestros niños puertorriqueños. Incluso, Fortuño dijo que el ocupo el cargo provisionalmente, pero el no era su candidato a la educacion original. Espero que ahora escojan a un profesional capaz e inteligente, para de verdad hacer un cambio real y permanente en las escuelas de Puerto Rico. :banana:

davsot
December 1st, 2009, 03:13 AM
What kind of idiot decides to censure books? HONESTLY

DarkGold
December 1st, 2009, 03:22 AM
^^ Fortuño does...He thinks some sex educational books are "inapropiate". That censuration will increase the percentage of pregnant students in PR for sure.... :ohno:

sam06pr
December 1st, 2009, 05:26 AM
^^ Thats why I hate a lot of "conservatives"

InitiateRenew
December 2nd, 2009, 04:07 AM
I am a conservative at heart, although no real conservative would think a straight line. We are ussually very centric and moderate.

Censorship may not always be the way, however, you have to understand that a line has to be drawn at one point. Therefore, that line should be drawn at early stages when it comes to our youth. That is the responsibility of our government, but mainly, of the parents!

Not to censor, but to restrain and regulate access to improper material to youngsters. Once you become an adult, then do whatever the hell you want with your lives. The government covered it's duty and responsibility, now it's up to you to be a model citizen.

InitiateRenew
December 2nd, 2009, 04:09 AM
^^ Thats why I hate a lot of "conservatives"

This reminds me of that saying:

Dont hate the player! Hate the game!

davsot
December 2nd, 2009, 04:34 AM
I am a conservative at heart, although no real conservative would think a straight line. We are ussually very centric and moderate.

Censorship may not always be the way, however, you have to understand that a line has to be drawn at one point. Therefore, that line should be drawn at early stages when it comes to our youth. That is the responsibility of our government, but mainly, of the parents!

Not to censor, but to restrain and regulate access to improper material to youngsters. Once you become an adult, then do whatever the hell you want with your lives. The government covered it's duty and responsibility, now it's up to you to be a model citizen.

Okay, but Initiate, were you informed of their "proposals" to ban literary material because it contained mature content (while keeping others with similar mature texts), mostly sexually-themed texts. The children reading them were in 11th grade. By that time you should have at least taken one year of sex ed!

Censoring the past is just wrong. And censoring these novels goes against so many values.

gars129
January 22nd, 2010, 01:33 AM
Arecibo tambien tiene San Felipe, La Milagrosa, y una de las mejores escuelas de PR, la Maria Cadilla :lol:.

Manati tiene a La Inmaculada, Marista, y Piaget

Benru_rrc
January 23rd, 2010, 06:21 AM
me imagino que la Cadilla!!!! mira yo fuy ayudante de maestro en esa escuela hace un año y eso es como una correccional en ves de estudiantes son criminales!!! jajaja

gars129
January 23rd, 2010, 04:38 PM
Tambien esta en Manati el Colegio Hispanoamerican y el Discipulos de Cristo.

El_duque
January 23rd, 2010, 11:39 PM
Yo no entiendo el propósito del thread, ya el mejor colegio tiene nombre: San Ignacio de Loyola :)

http://imgcache.noticiasonline.com/fotos/Logo_Colegio_San_Ignacio.jpg

davsot
January 24th, 2010, 03:11 AM
Perpetuo Socorro

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/09/Perpetuo_logo.png

Intru
January 24th, 2010, 05:40 AM
La mejors escuela en la isla completa es indiscutible mente Saint John's School

http://www.wickenden.com/images/schoolpix/stjohnspr.jpg

http://www.sjspr.org/home

davsot
January 24th, 2010, 06:00 AM
El interior de St. John's es demasiado pequeño para mí! jaja

InitiateRenew
January 24th, 2010, 06:51 AM
Colegio por sus colores, compartiremos con amor,
purpura y oro, sera la vida
sera la luz de nuestro honor!!!!

Colegio Ponceño! Alma Mater!

Sin embargo, si viviese en la isla permanentemente, tendria a mi hijita en Saint John's o Perpetuo, o Robinson. De todos modos, la educacion depende del individuo y de la dedicacion de los padres a que su hijos(s) sean responsables.

Un saludo

Intru
January 24th, 2010, 07:02 AM
LOL Robinson o come le decimos en Saint John's, el colegio de los colgaos y botados. Pero en toda seriedad es bueno también.

Intru
January 24th, 2010, 07:13 AM
El interior de St. John's es demasiado pequeño para mí! jaja

LOL es un laberinto si as entrado es bn difícil navegar sus pasillos si no estudiasteis o estudias hay. Siendo Senior yo todavía me encontraba áreas nuevas y con las remodelaciones que hicieron ahora con la adición de nuevos edificios y de las áreas de recreo en los techos ni se diga. Lo mas gufiao es que hay un Senior lounge con aire, TV (teniamos playstation y Xbox), sofa, nevera, el basito de Foodruckers para no pagar por refrescos LOL, la camisa extra para el dia que no te pusisteis la camisa debajo de tu jacket y te cogían, la bolsita de navajas para afeitarse si los profes jodían y claramente los lockers estaban hay también. Porsiacaso to esas cosas no te las dan la escuela, la mayoría la aportábamos nosotros para el uso general.

sbstn
January 24th, 2010, 04:58 PM
wut? ya'll are crazy.

COMMONWEALTH IS WHERE IT'S AT

http://www.newcomerspr.com/images/schools/logo_sidenav.jpg

http://www.cpspr.org/

oh yeah.

-----
but actually, a lesser known school Puerto Ricans should be proud of having is Espacio A, in old san juan.

http://www.democraticeducation.com/puertorico-espacio.htm

its one of the only alternative, free school's in the usa

Nazar1
January 27th, 2010, 03:39 AM
Wesleyan Academy (Guaynabo) al lado de Adianez es muy buena escuela en cuestión de la educación.

Ultramatic
August 7th, 2010, 05:39 PM
Vacunación gratuita para el inicio a clases (http://www.vocero.com/noticias/comunidad/9775-vacunacion-gratuita-para-el-inicio-a-clases.html)

Por vocero.com Lunes 02 de Agosto de 2010 11:00
http://www.vocero.com/images/stories/negocios/walgreens.jpgLa cadena de farmacias Walgreens, en alianza con el Departamento de Salud realizarán clínicas de vacunación gratuita a lo largo de toda la Isla a partir del miércoles 28 del presente mes de julio, hasta el 9 de agosto, como parte de los requisitos de la Ley # 25 de Inmunizaciónpara el próximo curso escolar 2010-2011.

Las 56 clínicas, que se ofrecerán de lunes a viernes, en un conveniente horario de 5:00 p.m. a 8:30 p.m. y algunas de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., según itinerario acordado con el Departamento de Salud, están dirigidas a niños y jóvenes entre las edades de 2 y 18 años de edad. Su administración estará a cargo de personal del Departamento de Salud y se requerirá evidencia de las vacunas previamente administradas a niños y jóvenes. Para el fechas y horario de las clínicas, así como la ubicación más conveniente, puede verificar el itinerario adjunto.

La Lcda. Nivia Santiago, Vicepresidenta de Mercado de la cadena de farmacias Walgreens en Puerto Rico expresó, “el personal de nuestras farmacias se siente orgulloso de poder colaborar con este esfuerzo del Departamento de Salud, toda vez que se trata de la salud de nuestros niños y de nuestros jóvenes para mantenerlos fuera del alcance de enfermedades peligrosas ”.

La campaña dará inicio el 28 de julio en Aguadilla, Arecibo, Dorado, Levittown, Humacao, Guaynabo, Caguas, Fajardo, y Mayagüez, para ir extendiéndose por el resto de la Isla y finalizar el 9 de agosto en las farmacias Walgreens de la Avenida Muñoz Rivera y Ave. Eleonor Roosevelt en San Juan, la calle Borbón en Guaynabo y Peñuelas.

Los turnos para las vacunaciones se entregarán en cada farmacia Walgreens participante media hora antes de cada clínica y se contará con un equipo del Departamento de Salud compuesto por 2 administrativos, 2 enfermeras y un médico, quienes estarán a cargo de administrar el proceso de vacunación.

Para información sobre el itinerario y las farmacias Walgreens participantes puede llamar al teléfono 787 705-6555.
CLINICAS ESPECIALES “BACK TO SCHOOL 2010-2011”
FARMACIAS WALGREENS Y DEPARTAMENTO DE SALUD

Ultramatic
August 7th, 2010, 05:42 PM
Teachers Federation plans 24-hour strike Aug. 26

By CB Online Staff
cbnews@caribbeanbusinesspr.com

The Teachers Federation announced Wednesday that it will stage a 24-hour walkout at the island’s public schools on Thursday, Aug. 26. The work stoppage was approved in a delegates assembly last week over a range of issued including the switch from 50-minute to one-hour classes, paycheck deductions and the potential fusing of the Teachers Retirement System with the rest of the public pension system.
The Teachers Federation is also calling on the Education Department to reinstate school organizing committees and limit class sizes to 15 students.
On the strike day, Teachers Federation members will gather at their respective schools and then rally at Plaza Colón in Old San Juan before marching on La Fortaleza.
“The strike will be a serious demonstration of indignation of teachers and all sectors that defend public education,” Teachers Federation President Rafael Feliciano said.
Gov. Luis Fortuño again extended an invitation Thursday to a second meeting with education leaders and Education Secretary-designate Jesús Rivera Sánchez scheduled for Aug. 18. Feliciano skipped a similar meeting earlier this week.
Feliciano said the union executive committee would evaluate the invitation to the second meeting.
Fortuño and Rivera both said Thursday there was no justification for a work stoppage in light of the opening of dialogue in this week’s meeting with education leaders.
Among the attendees was Eva Ayala, who beat Feliciano in an election to helm the Teachers Federation in a vote last year that is still being contested.
“I met with all the teachers leaders. Feliciano decided not to come. He’s invited to the next meeting also on Aug. 18,” Fortuño said.
The island’s other main teachers union, the Teachers Association, also approved a strike vote last month amid a standoff with the Education Department over the same issues.
The votes in separate assemblies are binding for some 40,000 teachers and came just days before roughly 500,000 students headed back to class for the new academic year at nearly 1,500 public schools around the island last Wednesday.
The Teachers Association voted against a 24-hour stoppage at the start of the semester, but did approve a plan to launch an indefinite walkout of the public schools.

Ultramatic
August 9th, 2010, 09:21 AM
Bill would provide $129M shot for P.R. teachers

By CB Online Staff

The U.S. House of Representatives will consider a bill this week that would provide Puerto Rico with $129 million in federal funding to strengthen the island’s public education system. It is estimated that this funding will allow Puerto Rico to retain and hire more than 3,000 elementary and secondary school teachers, as well as support personnel, who might otherwise be adversely affected by the financial downturn.
The bill would also provide Puerto Rico with an additional $43 million in federal Medicaid funding in fiscal 2011, which the island will use to help fund its “Mi Salud” program.
The House is being called back into session from its August recess in order to vote on the bill Tuesday, reflecting the urgent need to protect the 140,000-plus employees in the nation’s public school system who are vulnerable to layoffs for budgetary reasons.
The $10 million education jobs fund established by the legislation would be administered by the U.S. Department of Education, which would establish strict provisions to ensure that states and territories use these funds only for preservation of jobs serving elementary and secondary education.
Funds cannot not be used for purposes such as equipment, utilities, renovation, or transportation, or to pay off state or territory debt. Money will be available by the beginning of the federal fiscal year, which starts in October 2010.
“If there are public-sector jobs that we must strive to protect, it is those of teachers and school support personnel. It would be unforgivable to permit the fiscal crisis to negatively impact our public school system at the exact point in time that it requires strengthening,” said the resident commissioner.
The other key provision in the bill would extend for six additional months—from January 1, 2011 though June 30, 2011—the 30% increase in federal funding for Puerto Rico’s Medicaid program. Because of this increase, which was originally authorized in the American Recovery and Reinvestment Act through December 31, 2010, Puerto Rico will receive approximately $64 million more in federal funding during the upcoming fiscal year than it would otherwise have received. In total, Puerto Rico is likely to receive more than $450 million in federal Medicaid funding in 2011.
“I am pleased the Senate was finally able to pass this important legislation. I hope that we in the House of Representatives can do the same, so that the president is able to quickly sign this bill into law,” Pierluisi said.

http://www.caribbeanbusinesspr.com/news03.php?nt_id=46632&ct_id=1

davsot
August 9th, 2010, 04:03 PM
that was unexpected. :o

sam06pr
August 9th, 2010, 04:15 PM
umm...I hope no one over here finds out about this...that would so cause an uproar

Ultramatic
August 11th, 2010, 04:50 AM
P.R. to get $170 million under jobs bill, Medicaid extension signed by Obama

By CB Online Staff

Summoned back from summer break, the House on Tuesday pushed through an emergency $26 billion jobs bill that Democrats said would save 300,000 teachers, police and others from election-year layoffs. President Barack Obama immediately signed it into law, which includes $170 million in additional federal funds for Puerto Rico. Lawmakers streamed back to Washington for a one-day session as Democrats declared a need to act before children return to classrooms minus teachers laid off because of budgetary crises in states that have been hard-hit by the recession.
Republicans saw it differently, calling the bill a giveaway to teachers’ unions and an example of wasteful Washington spending that voters will punish the Democrats for in this fall’s elections. The legislation was approved mainly along party lines by a vote of 247-161.
The aid for the states is to be paid for mostly by closing a tax loophole used by multinational corporations and by reducing food stamp benefits for the poor.
Obama, joined by teachers at a Rose Garden ceremony earlier in the day, said, “We can’t stand by and do nothing while pink slips are given to the men and women who educate our children or keep our communities safe.”
The Senate narrowly passed the measure last Thursday, after the House had begun its August break.
The legislation provides $10 billion to school districts to rehire laid-off teachers or to ensure that more teachers won’t be let go before the new school year begins. The Education Department estimates that could save 160,000 jobs.
The legislation provides Puerto Rico with $129 million in federal funding to strengthen the island’s public education system.
It is estimated that this funding will allow Puerto Rico to retain and hire more than 3,000 elementary and secondary school teachers, as well as support personnel, who might otherwise be adversely affected by the financial downturn.
U.S. Education Secretary Arne Duncan said his department would streamline the application process to get the money to local school districts quickly. He said three-fourths of the nation’s districts have said they would be opening the school year with fewer teachers and “we wanted to avert a crisis for this year.”
An additional $16 billion would extend for six months increased Medicaid payments to the states. That would free money for states to meet other budget priorities, including keeping more than 150,000 police officers and other public workers on the payroll.
Puerto Rico stands to get an additional $41 million in federal Medicaid funding in fiscal 2011, which the island will use to help fund its “Mi Salud” program.
“This legislation represents an important infusion of federal resources for Puerto Rico to support vital services to the citizens such as healthcare and education,” Puerto Rico Federal Affairs Administrator Nicole Guillemard said.

Ultramatic
August 13th, 2010, 05:04 AM
P.R. returns to Title III program, nets $3.4 million for language instruction

By : JOHN MARINO
marino@caribbeanbusinesspr.com

The Puerto Rico public school system is once again participating in the U.S. Department of Education Title III program, which will add up to an extra $3.4 million in funding over the next year, Gov. Luis Fortuño announced Thursday. The funding, aimed at strengthening language education, was lost under the past administration of Gov. Aníbal Acevedo Vilá because the local Education Department submitted deficient proposals, officials added. The last year Puerto Rico participated in the program was the 2005-06 school year, during which funds were used incorrectly and had to be returned to the federal government.
“For four years, they failed our children with their lack of participation in this important educational program,” Fortuño said.
The governor explained that the funding will initially be used for the teaching of Spanish, but in the future the administration would tailor its proposals so that the funding can be used for the teaching of English as well.
“Our children deserve all the help possible to achieve language skills that are enriching and important for their development and future success,” the governor said. “That’s why my administration has immersed itself in the effort to achieve the re-establishment of Puerto Rico in this federal Department of Education program.”
“As with other areas of sound public administration, we welcome all opportunities that we have as an integral part of the American nation,” Fortuño added. “We are moving to construct a better future for Puerto Rico and all its citizens.”
Puerto Rico received the maximum available to it under the program, but last year Resident Commissioner Pedro Pierluisi introduced a bill to increase the maximum amount of federal funding that Puerto Rico can receive under Title III. Currently, Puerto Rico’s grant cannot exceed 0.5% of the total available for state distribution, equivalent to about $3.4 million currently. Pierluisi’s bill would quadruple the cap—to 2%—making Puerto Rico eligible to receive nearly $14 million annually.

Jaykar
February 22nd, 2012, 02:53 AM
Santini announces construction of 2 new specialized schools (http://www.caribbeanbusinesspr.com/news03.php?nt_id=68340&ct_id=1&ct_name=1)
By CB Online Staff

San Juan Mayor Jorge Santini announced Tuesday that the capital of Puerto Rico will have two new schools, one specializing in science, mathematics and technology, and the other a bilingual school for prekindergarten through fourth grade.
“With the construction of The School of San Juan II, we are demonstrating the success of an educational system that bears fruit each year, that more and more parents seek to have their children in our system because of its quality and educational excellence,” Santini said. “Hence this second bilingual school.”

He noted that The School of San Juan II, which will be built on the former grounds of Colegio El Pilar in San Patricio, will triple the offering of income-based tuition options.

The San Juan mayor said in the coming months he will also inaugurate the Magnet School of Science, Math & Technology.

“This school will be located next to the Sports School,” he said. “It is another example of our initiative to present options for boys and girls in San Juan. With these schools, the city of San Juan is becoming a pioneer in municipal education with specialized programs that outperform those of many private schools.”

Jaykar
March 6th, 2012, 08:33 PM
Aprueban proyecto que establecería primera escuela superior de justicia criminal y ciencias forenses (http://www.telemundopr.com/telenoticias/puerto-rico/Aprueban-proyecto-que-estableceria-primera-escuela-superior-de-justicia-criminal-y-ciencias-forenses-141553803.html)

CyberNews
Creada: Mar 6, 2012 at 8:05 AM AST
Actualizada: Mar 6, 2012 at 8:05 AM AST
SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El proyecto de ley que busca establecer la primera Escuela Superior Especializada en Justicia Criminal y Ciencias Forenses en Puerto Rico, para permitirle al gobierno identificar y capacitar al mejor talento interesado en el mejoramiento de nuestro sistema de justicia criminal, fue aprobado ayer en la Cámara de Representantes con los votos de la mayoría y la minoría parlamentaria. El proyecto de la Cámara 3632, de la autoría del representante José Enrique Meléndez Ortiz, pasó a la Comisión de Educación del Senado para su trámite correspondiente.
“Con este modelo de escuela especializada en el área de justicia criminal, buscamos preparar a nuestros futuros policías, investigadores, fiscales, abogados, y peritos forenses desde el nivel superior, para capacitarlos enfatizando en la integridad, el civismo, el respeto, y compromiso. Esto nos ayudará, además, a identificar el mejor talento dentro de los hombres y mujeres que aspiren a formar parte de nuestro sistema de seguridad”, indicó Meléndez Ortiz ante el pleno de la Cámara.
La escuela ofrecerá cursos especializados que prepararán al estudiante para continuar estudios conducentes a una carrera en el área de seguridad pública, judicial, científico forense u optar por ingresar a la Academia de la Policía con el beneficio de tener una preparación académica preparatoria desde el nivel superior.
“A nivel de otros estados, existen varias escuelas superiores que precisamente se dedican al estudio del sistema de justicia criminal. Así encontramos escuelas como “The Urban Assembly School for Criminal Justice” en Nueva York, “Criminal Justice Academy” en Florida, “Charlotte Technical Center Criminal Justice High School” en Florida y “Plans Senior High School” en Texas”, mencionó el legislador.
“Estas escuelas cuentan con un currículo particular enfocado en el sistema de justicia criminal con el objetivo de educar a jóvenes interesados en este campo y prepararlos para ejercer en futuro carreras relacionadas al campo legal y forense”, añadió.

Jaykar
April 3rd, 2012, 08:40 PM
Inauguran en Hormigueros escuela de bellas artes
(http://www.primerahora.com/inauguranenhormiguerosescueladebellasartes-631569.html)
http://img201.imageshack.us/img201/2344/20120401notisla3266954.jpg (http://img201.imageshack.us/i/20120401notisla3266954.jpg/)

En la moderna escuela en Hormigueros, se ofrecerán clases de música, artes plásticas, danza y arte dramático, entre otras. (Suministrada)
lunes, 2 de abril de 2012
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

Hormigueros. A un costo de $1.6 millones, el alcalde de Hormigueros, Pedro García, inauguró una moderna escuela de bellas artes como parte de las actividades de celebración del 138 aniversario de la fundación de esa población.

El Alcalde dijo que la escuela ubica en la calle Mateo Fajardo, en el mismo casco urbano, y estará dirigida por el profesor Joseph Carbó Matos.

“Aquí le vamos a brindar clases de música, artes plásticas, danza y arte dramático, entre otros, a los estudiantes de nuestro pueblo de Hormigueros y esto es un proyecto que la ciudadanía venía clamando que se estableciera”, dijo García.

Para al Alcalde, se trata “del proyecto bandera” de su administración, dado que era un sueño que quería lograr desde que asumió la administración de Hormigueros hace tres cuatrienios. Explicó que “se adquirió el lugar y se diseñó una estructura de cuatro elevaciones, incluyendo un sótano en forma de un piano”.

La escuela cuenta en su primer piso con los salones de artes plásticas; en el segundo, las oficinas del Departamento de Arte, Cultura y Turismo; en el tercer nivel hay salones individuales y grupales para clases de música, y en el cuarto piso, salones de ensayo para orquesta o coro y clases de baile y danza.

“Allí se darán clases de música, los vientos, las percusiones, las cuerdas; ya se hizo la inversión de todos los instrumentos y hemos contratado los profesores que estarán trabajando en esta escuela de bellas artes”, dijo.

El Alcalde dijo que el edificio se reconstruyó en su totalidad. El diseño de la escuela fue creado por el Arquitecto Jorge Rigau.

“Con esta inauguración... cumplimos con el compromiso de esta administración de convertir a Hormigueros en un pueblo de mejor calidad de vida”, dijo el Alcalde.

La escuela también tendrá un área de enseñanza de artes plásticas, dibujo, pintura, y también coro teatro y baile, lo que complementa todo lo necesario para una escuela de ese tipo.

De otro lado, lamentó que el Gobierno central esté eliminado las bellas artes del currículo de las escuelas públicas del país en lugar de fortalecerlo con ellos.

crasho
April 3rd, 2012, 11:53 PM
^^Por lo que veo en la foto, me atrevo a decir que esta ubicada en el casco urbano.:)

gars129
April 4th, 2012, 05:07 AM
Me gusta, se ve brutal!

Ultramatic
April 17th, 2012, 07:15 AM
Alcaldesa entrega aires acondicionados a ocho escuelas ponceñas

Martes, 27 de Marzo de 2012

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri estará entregando dos aires acondicionado de 18 mil BTU a ochoinstituciones educativas en coordinación con el Programa de Mejoramiento de Escuelas Municipales en la Región Educativa de Ponce. “Al entregar las unidades de acondicionadores de aire para el beneficio de nuestros niños y profesores, favorecemos las facilidades de enseñanza en estas instituciones educativas e igualmente esta acción documenta nuestro compromiso con la educación y el mejoramiento de nuestras escuelas de la Región de Ponce”, señaló Meléndez Altieri.

Las escuelas que se beneficiaron de esta iniciativa y compromiso de la Administración Municipal de Ponce son: la intermedia Emeterio Colón, las elementales Eugenio María de Hostos, Lucy Grillasca y la Segundo Ruiz Belvis. Además de las escuelas Rodolfo Del Valle, Tomás Carrión Maduro, Las Monjitas y Julio Collazo Silva.

http://www.elregionaldigital.com/la-opinion-del-sur/75-ponce/2017-alcaldesa-entrega-aires-acondicionados-a-ocho-escuelas-poncenas.html

luisr
April 18th, 2012, 03:09 AM
Prensa disparatera. Son acondicionadores de aire.

Jaykar
May 24th, 2012, 10:13 PM
Tecnología para el salón de clases (http://www.elnuevodia.com/tecnologiaparaelsalondeclases-1263321.html)
Microsoft se compromete con la educación

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

La escuela pública bilingüe, The School of San Juan, se convirtió ayer en la primera institución educativa del País y 63 del mundo, en formar parte del proyecto de avanzada Microsoft Pathfinder Program.

A través de la innovadora iniciativa, la escuela, que forma parte de un programa piloto de educación especializada del Municipio de San Juan, podrá beneficiarse de tecnología propietaria de Microsoft, así como de adiestramiento y servicios, libre de costo para la institución.

Para hacer el anuncio, estuvo presente el vicepresidente mundial de educación de Microsoft, Anthony Salcito, quien compartió impresiones con los estudiantes de la escuela modelo que imparte sus clases en inglés.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, dijo que el acuerdo educativo representará un ahorro de sobre $75,000 en adiestramientos e implementación de nueva tecnología.

“Esta nueva alianza nos permite que Microsoft nos facilite los recursos para la capacitación de los profesores, con el objetivo de maximizar la enseñanza y el aprendizaje del siglo 21. Al tiempo que logramos destrezas adicionales para medir y desarrollar el aprendizaje”, explicó el funcionario.

El programa Pathfinder

Keren Henríquez, portavoz de educación de Microsoft Puerto Rico, sostuvo que la multinacional tecnológica separa anualmente un presupuesto de $500 millones para fomentar la educación a través de la tecnología. El Microsoft Pathfinder Program es una de las iniciativas que forma parte de un plan global que se conoce como “Partners in Learning”.

El programa es exclusivo para escuelas de avanzadas. En total existen unas 63 instituciones educativas que participan del mismo.

“El proyecto está dirigido a apoyar las instituciones educativas en tres áreas fundamentales; acceso y adopción de tecnología y desarrollo profesional de educadores”, explicó Henríquez.

“Nuestra meta es transformar la educación de los países a través del uso de la tecnología”, añadió.

La implementación de una red interna de comunicación dedicada exclusivamente a la población escolar, en la que participan estudiantes, maestros y padres, es uno de los beneficios del programa que ya comenzó a utilizarse en The School of San Juan.

La red, provista por Microsoft y que se alberga virtualmente en la “nube”, contendrá información publicada por los maestros en relación al material discutido en clase, asignaciones, trabajos especiales y las notas de los estudiantes.

Los padres de los alumnos podrán acceder a la información de sus hijos utilizando un nombre de usuario y una contraseña.

Para los padres

“Esta alianza se extiende a los padres y estudiantes para que todos estén conectados”, dijo el alcalde, quien aseguró que gran parte del éxito de esa primera escuela pública bilingüe se debe a los padres.

“Aquí los padres tienen que ser parte de la comunidad escolar, si no están pendiente a sus hijos, estos no pueden estudiar aquí”, detalló Santini, quien aseguró que The School of San Juan no tiene problemas de deserción escolar.

Por su parte, Salcito, quien se disculpó por no hablar español, dijo durante la presentación del acuerdo, que en su intercambio con los niños pudo constatar el compromiso y el potencial que tienen los estudiantes bilingües para aprovechar los recursos tecnológicos que Microsoft les ofrecerá.

“En mi trabajo he podido visitar muchas escuelas que con dificultad han enfrentado el problema de comunicación entre los miembros de su comunidad escolar, claramente esta escuela (The School of San Juan) no lo tiene”, dijo el vicepresidente.

“Escuelas como estas no deberían ser la excepción sino la norma”, añadió el ejecutivo.

Nuevas escuelas

En este sentido, Santini aprovechó para anunciar el comienzo de la construcción de la segunda escuela bilingüe en San Juan, en las antiguas instalaciones del Colegio del Pilar, Río Piedras.

Además, el próximo mes de agosto comienza la Nueva Escuela Municipal Especializada en Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Ambiente, al lado de la Escuela del Deporte.

“Entonces, donde ubicaba el Colegio La Milagrosa en el casco de Río Piedras, construiremos una escuela elemental con integración para niños autistas”, dijo.

Las expectativas del municipio son lograr que todas estas escuelas especializadas puedan aplicar y beneficiarse de alianzas educativas como la que se firmó ayer con Microsoft.

“Para que tengan una idea, con este acuerdo logramos solamente en la primera ronda de adiestramientos una economía de $75,000. Pero más allá de eso logramos que nuestra facultad logre el desarrollo de sus conocimientos en la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, expresó Santini.

Algunos de los programas que se implementarán incluirán el uso de juegos electrónicos como el Kinect, donde los estudiantes podrán aprender las destrezas básicas de materias como matemática, inglés y español, a través de la interacción física y mental que involucra el popular videojuego.

Jaykar
July 8th, 2012, 04:11 PM
Fotos de algunas escuelas bajo el proyecto Escuelas para el Siglo 21. Algunas de ellas muestra escuelas en construccion, otras muestra escuelas ya terminadas. Las fotos fueron tomadas del FB del Gobernador de Puerto Rico.

http://img685.imageshack.us/img685/4805/38188510151156759910641.jpg (http://img685.imageshack.us/i/38188510151156759910641.jpg/)

http://img14.imageshack.us/img14/1884/39377710151156693340641.jpg (http://img14.imageshack.us/i/39377710151156693340641.jpg/)

http://img827.imageshack.us/img827/6276/40007110151183339490641.jpg (http://img827.imageshack.us/i/40007110151183339490641.jpg/)

http://img833.imageshack.us/img833/480/40327010151183135215641.jpg (http://img833.imageshack.us/i/40327010151183135215641.jpg/)

Jaykar
July 8th, 2012, 04:12 PM
http://img542.imageshack.us/img542/9975/48437110151756837675641.jpg (http://img542.imageshack.us/i/48437110151756837675641.jpg/)

http://img585.imageshack.us/img585/4521/53666310151729162380641.jpg (http://img585.imageshack.us/i/53666310151729162380641.jpg/)

http://img256.imageshack.us/img256/9886/53667510151756841315641.jpg (http://img256.imageshack.us/i/53667510151756841315641.jpg/)

http://img43.imageshack.us/img43/5876/54932610151608264065641.jpg (http://img43.imageshack.us/i/54932610151608264065641.jpg/)

http://img607.imageshack.us/img607/9311/58043710151548409165641.jpg (http://img607.imageshack.us/i/58043710151548409165641.jpg/)

Jaykar
July 13th, 2012, 12:28 AM
$51M pact for new Buchanan school (http://caribbeanbusinesspr.com/news03.php?nt_id=74000&ct_id=1)
By CB Online Staff

The U.S. Army Corps of Engineers, Jacksonville District has awarded a $51 million contract to design and construct an elementary school at Fort Buchanan in Puerto Rico to Gilbane Building Co.
Gilbane Building Co., based in Lakewood Ranch, Fla., has operated in Puerto Rico since 2000, and opened an area office in San Juan in 2004.

The school at the Guaynabo base is a component of the Department of Defense Education Activity (DoDEA)/Domestic Dependent Elementary and Secondary Schools and will replace the current Antilles Elementary School.

The state-of-the-art school is one of the first DoDEA schools that will incorporate 21st century school design elements and is expected to achieve a Leadership in Engineering and Environmental Design (LEED) Silver rating as an energy efficient and environmentally sustainable school. The plan configuration, which is fully accessible, was developed with input from school users and the educational program specific to the school, to support multiple learning and teaching modes.

Design components for the school include a special education suite, art and music rooms, a gymnasium and playgrounds, outdoor classrooms, an information center and occupational and physical therapy areas. The two-story building will have an open floor plan that will accommodate flexibility of the interior spaces and encourage collaboration. Multi-purpose “Learning Streets” will provide common areas for building community among students and visitors, and will include space for exhibits, displays and interactive kiosks.

The contract award followed a two-step submittal, review and ranking process implemented in accordance with federal acquisition regulations.

“The goal was to select the best proposal representing a fair and reasonable value for the government and for the taxpayers,” said Frank Grant, project manager.

Jaykar
July 13th, 2012, 12:42 AM
Luquillo
Facebook del Gobernador de Puerto Rico

http://img40.imageshack.us/img40/5790/18110510151918089270641.jpg (http://img40.imageshack.us/i/18110510151918089270641.jpg/)

http://img689.imageshack.us/img689/5286/56414110151918088550641.jpg (http://img689.imageshack.us/i/56414110151918088550641.jpg/)

http://img220.imageshack.us/img220/2885/25264510151917670545641.jpg (http://img220.imageshack.us/i/25264510151917670545641.jpg/)

http://img804.imageshack.us/img804/1135/29380410151918088365641.jpg (http://img804.imageshack.us/i/29380410151918088365641.jpg/)

http://img850.imageshack.us/img850/7413/30935710151918088930641.jpg (http://img850.imageshack.us/i/30935710151918088930641.jpg/)

Jaykar
July 13th, 2012, 12:43 AM
http://img402.imageshack.us/img402/2296/30940910151918089605641.jpg (http://img402.imageshack.us/i/30940910151918089605641.jpg/)

http://img24.imageshack.us/img24/3674/59965310151918089470641.jpg (http://img24.imageshack.us/i/59965310151918089470641.jpg/)

http://img805.imageshack.us/img805/9935/59997110151918090090641.jpg (http://img805.imageshack.us/i/59997110151918090090641.jpg/)

http://img805.imageshack.us/img805/7140/40627910151918089070641.jpg (http://img805.imageshack.us/i/40627910151918089070641.jpg/)

http://img155.imageshack.us/img155/1462/42855510151917648465641.jpg (http://img155.imageshack.us/i/42855510151917648465641.jpg/)

Jaykar
July 13th, 2012, 12:48 AM
http://img821.imageshack.us/img821/742/48717310151918089800641.jpg (http://img821.imageshack.us/i/48717310151918089800641.jpg/)

Esta es en Corozal
http://img88.imageshack.us/img88/4521/53666310151729162380641.jpg (http://img88.imageshack.us/i/53666310151729162380641.jpg/)

Toa Baja
http://img59.imageshack.us/img59/636/29268110151548407070641.jpg (http://img59.imageshack.us/i/29268110151548407070641.jpg/)

Jaykar
July 13th, 2012, 12:50 AM
Ponce

http://img266.imageshack.us/img266/7823/48331710151915267415641.jpg (http://img266.imageshack.us/i/48331710151915267415641.jpg/)

http://img526.imageshack.us/img526/7707/28268410151915264920641.jpg (http://img526.imageshack.us/i/28268410151915264920641.jpg/)

Jaykar
July 15th, 2012, 07:44 PM
The School of San Juan será trilingüe (http://www.vocero.com/the-school-of-san-juan-sera-trilingue/)
15 de julio de 2012 - Política, Puerto Rico - Cyber News
The School of San Juan es la primera escuela municipal bilingüe en Puerto Rico.

SAN JUAN- El alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció el domingo que The School of San Juan será una escuela trilingüe donde además de español e inglés se enseñará francés.

“El éxito del sistema educativo municipal permite que amplíe su oferta porque hablar más de una lengua es una ganancia”, indicó el alcalde de San Juan Jorge Santini en comunicado de prensa.

The School of San Juan es la primera escuela municipal bilingüe en Puerto Rico. El sistema educativo de San Juan tiene además la escuela especializada en deportes, en agosto inicia la escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología. En construcción está The School of San Juan II y la escuela integrada para niños y niñas autistas.

“Queremos que todas y todos los niños de San Juan tengan acceso a éstas escuelas. Por eso mi pedido reiterado para que San Juan se convirtiera en un LEA (Local a Education Agency) y así poder recibir fondos federales que existen y aquí se pierden porque las dos pasadas administraciones se opusieron a este gran paso. De San Juan ser LEA ya serían muchas las escuelas”, dijo Santini quien logró con esta legislatura aprobar el LEA para San Juan, aunque los populares se opusieron.

Asimismo, Santini dijo que su proyecto educativo ha sido premiado en varias facetas. Sus estudiantes han logrado en un cien prociento entrar a universidades locales y fuera de Puerto Rico. Además, por varios años consecutivos por la Cumbre Iberoamericana de la Educación.

sam06pr
July 16th, 2012, 12:15 AM
Pero por que Frances. Deberiamos enfocarnos en otro lenguaje...como el portugues o el Chino...

luisr
July 16th, 2012, 03:27 AM
Pero por que Frances. Deberiamos enfocarnos en otro lenguaje...como el portugues o el Chino...

Y por qué no alemán o italiano o ruso o japonés? Yo creo que deben enforcarse en un tercer idioma dentro de una gama que haya los recursos para enseñar y que el estudiante escoja. O que hagan acuerdos con universidades y otras escuelas para enseñanza del tercer idioma.

Jaykar
July 16th, 2012, 04:09 AM
Portugues realmente no lo veo tan necesario, esto dejandome llevar por la importancia a nivel mundial. Frances es el tercero en importancia aunque claro esta el mandarin le esta comiendo los dulces a todos en mi opinion.

alexis91
July 16th, 2012, 04:20 AM
Francés es importante considerando que Francia es una gran potencia mundial, pero Brasil va camino a serlo también y el portugués entonces toma mayor importancia. A mi personalmente nunca me ha llamado mucho la atención aprender francés; más me interesa el alemán.

Jaykar
July 16th, 2012, 04:33 AM
Yo coji frances con Casablanca en el colegio. Te lo recomiendo si deseas aprender muchisimo con solo Frances I, pero te advierto que la clase se te hara tan fuerte como una de concentracion de ingenieria.

Jaykar
July 16th, 2012, 10:50 AM
Escuelas trilingües en San Juan, dice Santini (http://www.elnuevodia.com/escuelastrilinguesensanjuandicesantini-1301430.html)
Añadirá el francés al currículo de dos centros docentes

Santini en la actividad de ayer en el puente Dos Hermanos, donde dijo que considera sumar también la enseñanza del mandarín y del italiano en sus escuelas especializadas.
Por Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com

La enseñanza del idioma francés se incorporará a partir de agosto en The School of San Juan, la escuela bilingüe de nivel elemental de la ciudad capital, anunció ayer por la mañana el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

“A partir de agosto vamos a comenzar con unos cursos y eso se va concentrando, se va ampliando y se va profundizando en un tercer idioma, hasta que ya sea en la corriente regular una clase”, informó Santini durante una rueda de prensa en la playita del Condado, al lado del Puente Dos Hermanos.

Más adelante -dijo el alcalde- se comenzará a enseñar francés en la Escuela Especializada de Deportes y en la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Ambiente, ambas de nivel intermedio.

Sobre esta última escuela, Santini indicó que la primera matrícula comenzará clases este agosto en unos salones de la escuela de deportes.

Se estima que para enero esté lista la planta física en el complejo deportivo Rebekah Colberg.

“Este proyecto no termina nunca, como tampoco mi deseo por priorizar la educación”, manifestó Santini, quien considera sumar posteriormente la enseñanza del mandarín y del italiano en sus escuelas especializadas.

prince draco
July 16th, 2012, 04:19 PM
bueno el portugues es muuuuuchooooo mas fácil que el francés... así que le metan mano al Français muy bien por Santini.

Cuando yo estaba en segundo grado en mi escuela elemental publica nos daban francés junto al español e ingles de 1ro a 3ro e italinano de 4to a 6to. Pero con la llegada de PRG en su segundo termino el Dpto. de Educación cancelo programa por ordenes directas a pesar de que el programa lo pagaba la escuela. :ohno:. Recuerdo que un dia llegaron unos directores de region de DE nos sacaron del salón y lo cerraron, durante las vacaciones (estuvo todo el semestre cerrado) votaron todos los materiales

i never understood why....... pero bravo por santini well done

El_duque
July 18th, 2012, 12:44 AM
bueno el portugues es muuuuuchooooo mas fácil que el francés... así que le metan mano al Français muy bien por Santini.

Cuando yo estaba en segundo grado en mi escuela elemental publica nos daban francés junto al español e ingles de 1ro a 3ro e italinano de 4to a 6to. Pero con la llegada de PRG en su segundo termino el Dpto. de Educación cancelo programa por ordenes directas a pesar de que el programa lo pagaba la escuela. :ohno:. Recuerdo que un dia llegaron unos directores de region de DE nos sacaron del salón y lo cerraron, durante las vacaciones (estuvo todo el semestre cerrado) votaron todos los materiales

i never understood why....... pero bravo por santini well done

Ahora entiendo tu frustración personal con el PNP. Lamento esa traumática experiencia. Eso no quiere decir que todos los PNPs son brutos y malos. Bonjour :tiasd:

luisr
July 18th, 2012, 05:16 AM
Otro idioma que se nos haría fácil aprender es italiano. No solo tiene muchas semejanzas sino que es similar fonéticamente y las diferencias no son difíciles de aprender. Yo no lo hablo pero le he prestado atención al haber estado expuesto tanto en dos viajes que he hecho como en el trabajo en una ocasión que vinieron unos técnicos a trabajar con un equipo y me tocó ser anfitrión por así decir y no hablaban español ni inglés así que nos entendíamos ellos hablando italiano y yo español o por señas pero nos podíamos entender bastante bien. Si algún día me da con aprender un tercer idioma sería italiano.

yosoyelrey
July 18th, 2012, 09:25 PM
Sinceramente yo preferiria que fuera un idioma de importancia para mercadear, el portuguez se entiende bastante bien sin estudiarse, asi que no seria tan necesario en mi opinion, el frances en cambio es mas dificil de entender si no se estudia, y se habla en muchos paises del mundo incluyendo paises arabes. Creo que es tremenda idea que sea frances!!!

davsot
July 19th, 2012, 04:53 AM
Este mensaje ha sido borrado

Jaykar
July 22nd, 2012, 07:33 PM
Escuela Medardo Carrazo - Trujillo Alto
Facebook del Gobernador de Puerto Rico

http://img805.imageshack.us/img805/5607/54791510151944385960641.jpg (http://img805.imageshack.us/i/54791510151944385960641.jpg/)

http://img850.imageshack.us/img850/146/54966410151944385365641.jpg (http://img850.imageshack.us/i/54966410151944385365641.jpg/)

http://img571.imageshack.us/img571/1526/55748910151944385155641.jpg (http://img571.imageshack.us/i/55748910151944385155641.jpg/)

http://img832.imageshack.us/img832/1051/59949910151944384785641.jpg (http://img832.imageshack.us/i/59949910151944384785641.jpg/)

http://img513.imageshack.us/img513/595/18212010151944385020641.jpg (http://img513.imageshack.us/i/18212010151944385020641.jpg/)

http://img138.imageshack.us/img138/50/29241910151944385795641.jpg (http://img138.imageshack.us/i/29241910151944385795641.jpg/)

http://img694.imageshack.us/img694/8076/42516110151944385570641.jpg (http://img694.imageshack.us/i/42516110151944385570641.jpg/)

Jaykar
August 3rd, 2012, 07:32 AM
Nueva escuela para jóvenes de Guayama (http://www.elnuevodia.com/nuevaescuelaparajovenesdeguayama-1314310.html)
La superior Rafael López Landrón fue modernizada a un costo de $8.1 millones

La alcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime, y el gobernador Luis Fortuño hicieron un recorrido ayer por la nueva escuela superior. (tony.zayas@gfrmedia.com)
Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com

Guayama - Durante años, los estudiantes de la escuela superior Rafael López Landrón tomaron clases entre los charcos de agua que provocaban las filtraciones en los techos de los salones y la que se empozaba en el patio del plantel.

Las palomas y los jóvenes compartían los mismos espacios y las computadoras ubicadas en los salones no se podían usar a la vez pues el sistema eléctrico no aguantaba la carga.

Pero ayer, el nuevo plantel al que entraron los maestros de la escuela superior no se asemejaba en nada a la vieja estructura.

El maestro de educación física Raúl Vega no podía dejar de hablar de la nueva cancha bajo techo, con sus gradas y enormes abanicos, que sustituyó un ranchón con piso de tierra que no se podía usar por ser un riesgo de seguridad. Mientras, la maestra de español de duodécimo grado Lorraine Cosme estaba encantada con su nuevo salón luego de pasar año y medio dando clases en el patio de la escuela a la que fueron reubicados en lo que modernizaban el plantel.

Ayer, la Rafael López Landrón se convirtió en la décima escuela que es remodelada como parte del programa Escuelas para el Siglo 21. A seis días para el inicio del semestre escolar, el gobernador Luis Fortuño llegó hasta este municipio para dejar en manos de los maestros y estudiantes el plantel que se remodeló con una inversión de $8.1 millones.

“A los padres y madres que están aquí, a los maestros, a los estudiantes, al personal docente y no docente, esta es su escuela. Cuídenla como si fuera su casa, su hogar, aquí van a pasar más tiempo que su propio hogar. Lo que queremos es que esta escuela se mantenga y que el año que viene cuando pueda venir a Guayama saber que esta escuela sigue en condiciones óptimas”, expresó Fortuño.

El remozado plantel cuenta ahora con 20 salones académicos, dos salones de educación física, tres laboratorios de computadoras, tres laboratorios de idiomas, un salón de música y baile y áreas donde los estudiantes de educación especial podrán tomar sus terapias sin tener que salir del plantel, entre otros.

Además, al igual que todas las Escuelas para el Siglo 21 que han sido inauguradas, la superior cuenta con salones DaVinci de ciencias y arte, internet inalámbrico y su infraestructura fue reforzada para terremotos.

“Ahora sí que estoy orgullosa de decir que la Rafael López Landrón es mi escuela”, expresó la estudiante Yanelly Feli Ortiz, quien la semana que viene empieza el cuarto año.

http://img407.imageshack.us/img407/6310/39678910151985310175641.jpg (http://img407.imageshack.us/i/39678910151985310175641.jpg/)
Luis G. Fortuño Burset

Jaykar
August 3rd, 2012, 07:39 PM
Escuela Rafael López Landrón - Guayama
Facebook | Luis G. Fortuño

http://img138.imageshack.us/img138/830/25525910151986964610641.jpg (http://img138.imageshack.us/i/25525910151986964610641.jpg/)

http://img32.imageshack.us/img32/9535/30452610151986966000641.jpg (http://img32.imageshack.us/i/30452610151986966000641.jpg/)

http://img98.imageshack.us/img98/5564/37821310151986965505641.jpg (http://img98.imageshack.us/i/37821310151986965505641.jpg/)

http://img189.imageshack.us/img189/6455/39221610151986964860641.jpg (http://img189.imageshack.us/i/39221610151986964860641.jpg/)

http://img269.imageshack.us/img269/6774/39593110151986966300641.jpg (http://img269.imageshack.us/i/39593110151986966300641.jpg/)

Jaykar
http://img16.imageshack.us/img16/8751/42718010151986965650641.jpg (http://img16.imageshack.us/i/42718010151986965650641.jpg/)

http://img831.imageshack.us/img831/8213/42729310151986967715641.jpg (http://img831.imageshack.us/i/42729310151986967715641.jpg/)

http://img33.imageshack.us/img33/6077/48009010151986969650641.jpg (http://img33.imageshack.us/i/48009010151986969650641.jpg/)

http://img259.imageshack.us/img259/2990/48205310151986967310641.jpg (http://img259.imageshack.us/i/48205310151986967310641.jpg/)

http://img98.imageshack.us/img98/2235/53897810151986965285641.jpg (http://img98.imageshack.us/i/53897810151986965285641.jpg/)

Jaykar
http://img692.imageshack.us/img692/7757/55554610151986969365641.jpg (http://img692.imageshack.us/i/55554610151986969365641.jpg/)

http://img820.imageshack.us/img820/8446/56106410151986965775641.jpg (http://img820.imageshack.us/i/56106410151986965775641.jpg/)

http://img337.imageshack.us/img337/3839/56137210151986966415641.jpg (http://img337.imageshack.us/i/56137210151986966415641.jpg/)

http://img14.imageshack.us/img14/7068/56286110151986967395641.jpg (http://img14.imageshack.us/i/56286110151986967395641.jpg/)

Jaykar
August 4th, 2012, 06:36 AM
Escuela José Rojas Cortéz - Orocovis
Facebook | Luis G. Fortuño

http://img43.imageshack.us/img43/416/30249110151988379685641.jpg (http://img43.imageshack.us/i/30249110151988379685641.jpg/)

http://img835.imageshack.us/img835/1435/31888510151988376370641.jpg (http://img835.imageshack.us/i/31888510151988376370641.jpg/)

http://img155.imageshack.us/img155/894/48777010151988375605641.jpg (http://img155.imageshack.us/i/48777010151988375605641.jpg/)

http://img823.imageshack.us/img823/9581/54790610151988378540641.jpg (http://img823.imageshack.us/i/54790610151988378540641.jpg/)

Jaykar
August 4th, 2012, 06:36 AM
http://img13.imageshack.us/img13/319/54975210151988380555641.jpg (http://img13.imageshack.us/i/54975210151988380555641.jpg/)

http://img207.imageshack.us/img207/306/55719110151988366490641.jpg (http://img207.imageshack.us/i/55719110151988366490641.jpg/)

http://img43.imageshack.us/img43/1646/55752510151988372965641.jpg (http://img43.imageshack.us/i/55752510151988372965641.jpg/)

http://img696.imageshack.us/img696/3323/55834010151988377295641.jpg (http://img696.imageshack.us/i/55834010151988377295641.jpg/)

Jaykar
August 8th, 2012, 06:02 PM
Escuela Pedro Falú Orellano - Río Grande
Facebook | Luis G Fortuño Burset | Gobernador de Puerto Rico

http://img13.imageshack.us/img13/5286/22624010151997857630641.jpg (http://img13.imageshack.us/i/22624010151997857630641.jpg/)

http://img10.imageshack.us/img10/5428/26485010151997850475641.jpg (http://img10.imageshack.us/i/26485010151997850475641.jpg/)

http://img37.imageshack.us/img37/8086/30478510151997853720641.jpg (http://img37.imageshack.us/i/30478510151997853720641.jpg/)

http://img155.imageshack.us/img155/3412/38469210151997854700641.jpg (http://img155.imageshack.us/i/38469210151997854700641.jpg/)

http://img696.imageshack.us/img696/5379/40618410151997853165641.jpg (http://img696.imageshack.us/i/40618410151997853165641.jpg/)

Jaykar
August 8th, 2012, 06:03 PM
http://img266.imageshack.us/img266/8866/48190010151997855700641.jpg (http://img266.imageshack.us/i/48190010151997855700641.jpg/)

http://img840.imageshack.us/img840/2693/54954210151997852610641.jpg (http://img840.imageshack.us/i/54954210151997852610641.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/6013/54975810151997856070641.jpg (http://img819.imageshack.us/i/54975810151997856070641.jpg/)

http://img803.imageshack.us/img803/4599/55098810151997853465641.jpg (http://img803.imageshack.us/i/55098810151997853465641.jpg/)

http://img560.imageshack.us/img560/8854/55125210151997856360641.jpg (http://img560.imageshack.us/i/55125210151997856360641.jpg/)

Jaykar
August 8th, 2012, 06:04 PM
http://img715.imageshack.us/img715/9706/55572010151997856810641.jpg (http://img715.imageshack.us/i/55572010151997856810641.jpg/)

http://img267.imageshack.us/img267/2539/55747910151997854425641.jpg (http://img267.imageshack.us/i/55747910151997854425641.jpg/)

http://img684.imageshack.us/img684/8716/56293710151997855435641.jpg (http://img684.imageshack.us/i/56293710151997855435641.jpg/)

http://img685.imageshack.us/img685/7175/58079510151997854115641.jpg (http://img685.imageshack.us/i/58079510151997854115641.jpg/)

http://img837.imageshack.us/img837/6787/58093010151997852930641.jpg (http://img837.imageshack.us/i/58093010151997852930641.jpg/)

Jaykar
August 8th, 2012, 06:21 PM
Escuela Alfredo Dorrington - Hormigueros
Facebook | Pedro Pierluisi | Comisionado Residente en Washington

http://img24.imageshack.us/img24/2831/75211101508403844531081.jpg (http://img24.imageshack.us/i/75211101508403844531081.jpg/)

http://img688.imageshack.us/img688/7568/30616310150840384248108.jpg (http://img688.imageshack.us/i/30616310150840384248108.jpg/)

http://img689.imageshack.us/img689/2978/38929110150840382193108.jpg (http://img689.imageshack.us/i/38929110150840382193108.jpg/)

http://img708.imageshack.us/img708/5610/39881410150840383413108.jpg (http://img708.imageshack.us/i/39881410150840383413108.jpg/)

Jaykar
August 8th, 2012, 06:22 PM
http://img690.imageshack.us/img690/6647/52278410150840377863108.jpg (http://img690.imageshack.us/i/52278410150840377863108.jpg/)

http://img10.imageshack.us/img10/1406/52285410150840385598108.jpg (http://img10.imageshack.us/i/52285410150840385598108.jpg/)

http://img269.imageshack.us/img269/5623/53569410150840380023108.jpg (http://img269.imageshack.us/i/53569410150840380023108.jpg/)

http://img254.imageshack.us/img254/2230/53882910150840387753108.jpg (http://img254.imageshack.us/i/53882910150840387753108.jpg/)

http://img580.imageshack.us/img580/4426/54022810150840384993108.jpg (http://img580.imageshack.us/i/54022810150840384993108.jpg/)

Jaykar
August 8th, 2012, 06:23 PM
Escuela Alfredo Dorrington - Hormigueros
Mas fotos pagina anterior

http://img341.imageshack.us/img341/65/54328010150840384593108.jpg (http://img341.imageshack.us/i/54328010150840384593108.jpg/)

http://img593.imageshack.us/img593/8641/55956510150840380688108.jpg (http://img593.imageshack.us/i/55956510150840380688108.jpg/)

http://img805.imageshack.us/img805/9748/56255210150840384058108.jpg (http://img805.imageshack.us/i/56255210150840384058108.jpg/)

http://img232.imageshack.us/img232/5189/56494410150840380928108.jpg (http://img232.imageshack.us/i/56494410150840380928108.jpg/)

http://img94.imageshack.us/img94/7968/57492210150840386493108.jpg (http://img94.imageshack.us/i/57492210150840386493108.jpg/)

http://img39.imageshack.us/img39/9536/57795410150840380588108.jpg (http://img39.imageshack.us/i/57795410150840380588108.jpg/)

Jaykar
August 10th, 2012, 03:32 PM
Escuela Dr. Efraín Sánchez Hidalgo - Moca
Facebook | Luis G. Fortuño Burset

http://img16.imageshack.us/img16/8601/31295810152006970645641.jpg (http://img16.imageshack.us/i/31295810152006970645641.jpg/)

http://img546.imageshack.us/img546/2148/31361510152006970495641.jpg (http://img546.imageshack.us/i/31361510152006970495641.jpg/)

http://img138.imageshack.us/img138/965/40207010152006972150641.jpg (http://img138.imageshack.us/i/40207010152006972150641.jpg/)

http://img39.imageshack.us/img39/7788/40539410152006971315641.jpg (http://img39.imageshack.us/i/40539410152006971315641.jpg/)

Jaykar
August 10th, 2012, 03:33 PM
http://img43.imageshack.us/img43/5626/40971610152006972665641.jpg (http://img43.imageshack.us/i/40971610152006972665641.jpg/)

http://img641.imageshack.us/img641/2601/43214310152006970045641.jpg (http://img641.imageshack.us/i/43214310152006970045641.jpg/)

http://img401.imageshack.us/img401/8229/48393810152006971640641.jpg (http://img401.imageshack.us/i/48393810152006971640641.jpg/)

http://img607.imageshack.us/img607/6840/55111110152006970790641.jpg (http://img607.imageshack.us/i/55111110152006970790641.jpg/)

Jaykar
August 10th, 2012, 03:33 PM
http://img140.imageshack.us/img140/9218/55922110152006970400641.jpg (http://img140.imageshack.us/i/55922110152006970400641.jpg/)

http://img694.imageshack.us/img694/1439/57870810152006971780641.jpg (http://img694.imageshack.us/i/57870810152006971780641.jpg/)

http://img831.imageshack.us/img831/4428/18112110152006970190641.jpg (http://img831.imageshack.us/i/18112110152006970190641.jpg/)

http://img822.imageshack.us/img822/4898/26480710152006970895641.jpg (http://img822.imageshack.us/i/26480710152006970895641.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/7818/26491310152006972295641.jpg (http://img854.imageshack.us/i/26491310152006972295641.jpg/)

Jaykar
August 10th, 2012, 03:42 PM
Escuela Mercedes Rosado - Naranjito
Facebook | Pedro Pierluisi

Pongo pocas porque en esta ronda de fotos se dedicaron mas a las promociones politicas que a poner fotos de como quedo la escuela como tal -_-

http://img801.imageshack.us/img801/3436/39134310151045952408108.jpg (http://img801.imageshack.us/i/39134310151045952408108.jpg/)

http://img215.imageshack.us/img215/1532/39446110151045953703108.jpg (http://img215.imageshack.us/i/39446110151045953703108.jpg/)

http://img13.imageshack.us/img13/5295/40400010151045950963108.jpg (http://img13.imageshack.us/i/40400010151045950963108.jpg/)

http://img526.imageshack.us/img526/4335/40968910151045955113108.jpg (http://img526.imageshack.us/i/40968910151045955113108.jpg/)

Jaykar
August 10th, 2012, 03:43 PM
http://img818.imageshack.us/img818/7140/48002110151045951273108.jpg (http://img818.imageshack.us/i/48002110151045951273108.jpg/)

http://img515.imageshack.us/img515/999/21547410151045953313108.jpg (http://img515.imageshack.us/i/21547410151045953313108.jpg/)

http://img706.imageshack.us/img706/1489/22628410151045952048108.jpg (http://img706.imageshack.us/i/22628410151045952048108.jpg/)

http://img835.imageshack.us/img835/9959/30477910151045950453108.jpg (http://img835.imageshack.us/i/30477910151045950453108.jpg/)

Jaykar
August 10th, 2012, 03:50 PM
Escuela Higinio Figueroa Villegas - Maunabo
Facebook | Pedro Pierluisi

http://img811.imageshack.us/img811/6779/29244410151045898363108.jpg (http://img811.imageshack.us/i/29244410151045898363108.jpg/)

http://img815.imageshack.us/img815/7097/29309810151045903933108.jpg (http://img815.imageshack.us/i/29309810151045903933108.jpg/)

http://img571.imageshack.us/img571/407/29753610151045917648108.jpg (http://img571.imageshack.us/i/29753610151045917648108.jpg/)

http://img207.imageshack.us/img207/9862/41823910151045903438108.jpg (http://img207.imageshack.us/i/41823910151045903438108.jpg/)

http://img221.imageshack.us/img221/6355/54017110151045916418108.jpg (http://img221.imageshack.us/i/54017110151045916418108.jpg/)

Jaykar
August 10th, 2012, 03:52 PM
http://img580.imageshack.us/img580/3718/54040910151045900878108.jpg (http://img580.imageshack.us/i/54040910151045900878108.jpg/)

http://img402.imageshack.us/img402/4042/55843010151045899628108.jpg (http://img402.imageshack.us/i/55843010151045899628108.jpg/)

http://img825.imageshack.us/img825/710/57597510151045917013108.jpg (http://img825.imageshack.us/i/57597510151045917013108.jpg/)

http://img207.imageshack.us/img207/9063/57871310151045901223108.jpg (http://img207.imageshack.us/i/57871310151045901223108.jpg/)

http://img39.imageshack.us/img39/3512/58271410151045905013108.jpg (http://img39.imageshack.us/i/58271410151045905013108.jpg/)

http://img687.imageshack.us/img687/4766/26960010151045907693108.jpg (http://img687.imageshack.us/i/26960010151045907693108.jpg/)

http://img259.imageshack.us/img259/1627/26979510151045901783108.jpg (http://img259.imageshack.us/i/26979510151045901783108.jpg/)

http://img832.imageshack.us/img832/2980/26979610151045905378108.jpg (http://img832.imageshack.us/i/26979610151045905378108.jpg/)

DarkGold
August 31st, 2012, 12:08 AM
Camuy

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207155_10152067511355641_901877252_n.jpg
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152067511355641&set=a.10152067508900641.892291.70511760640&type=3&theater

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/574505_10152067511580641_409912394_n.jpg
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152067511580641&set=a.10152067508900641.892291.70511760640&type=3&theater

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/547337_10152067510985641_1638517923_n.jpg
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152067510985641&set=a.10152067508900641.892291.70511760640&type=3&theater

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:31 PM
Escuela Medarro Carazo-Trujillo Alto
Planos y Capacetes Facebook
(http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356714674404815.82516.115449061864712&type=3)
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/556470_356714701071479_657315705_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/546736_356714747738141_1396419106_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/431419_356714781071471_1928945214_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/418909_356714871071462_2089623847_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/405220_356714884404794_256602510_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/293072_356714801071469_428780333_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:35 PM
Proyecto Escuela Basilio Milan Hernandez-Toa Baja
Planos y Capacetes Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356715397738076.82517.115449061864712&type=3)

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/393938_356715641071385_383831064_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/304896_356715567738059_734174269_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/418875_356715537738062_497233625_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/292401_356715581071391_109479294_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/559324_356715501071399_1276574243_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:38 PM
Proyecto Escuela Blanca Malaret-Sabana Grande
Planos y Capacetes Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356716097738006.82518.115449061864712&type=3)

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/527245_356716137738002_1957657839_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/561494_356716164404666_320472733_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/554732_356716197737996_1588528805_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:40 PM
Continuación

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/390833_356716241071325_1936892386_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/418623_356716394404643_188838198_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/408205_356716437737972_2085184804_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:46 PM
Proyecto Escuela Bernardino Cordero Bernard-Ponce
Planos y Capacetes Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356719951070954.82525.115449061864712&type=3)

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/294579_356719997737616_1648188095_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:47 PM
Proyecto Escuela Urbana-Ciales
Planos y Capacetes Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356720247737591.82526.115449061864712&type=3)

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/558880_356720284404254_1312797200_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:50 PM
Proyecto Escuela en Cabo Rojo
Planos y Capacetes Facebook
(http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356720461070903.82527.115449061864712&type=3)
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/559090_356720511070898_817029183_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/557285_356720621070887_563067722_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/431009_356720707737545_1207541083_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:51 PM
Proyecto Escuela José Horacio Cora-Arroyo
Planos y Capacetes Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356720801070869.82528.115449061864712&type=3)

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/380444_356720901070859_301196899_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/484532_356720927737523_453933919_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/418712_356721031070846_2132024337_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:53 PM
Continuación

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/402911_356720834404199_115989244_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/417559_356721007737515_1584686898_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/183743_356720874404195_294599849_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/402850_356721074404175_561432405_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:55 PM
Proyecto Escuela Ester Feliciano Mendoza-Aguadilla
Planos y Capacetes Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356721194404163.82529.115449061864712&type=3)

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/223813_356721207737495_944111096_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/551987_356721231070826_1632379812_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/405461_356721254404157_1792071058_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 10:57 PM
Continuación

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/221820_356721367737479_1765112657_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/311744_356721317737484_1688640035_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/542281_356721467737469_1557397766_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/253958_356721517737464_93361475_n.jpg

DarkGold
September 2nd, 2012, 11:01 PM
Proyecto Modernización Escuela Brígida Alvarez Rodríguez-Vega Baja
Planos y Capacetes Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356722821070667.82531.115449061864712&type=3)

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/224791_356722871070662_841853935_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/558350_356723404403942_2016881338_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/376663_356723017737314_1357891073_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/314952_356722921070657_369618499_n.jpg

DarkGold
September 3rd, 2012, 03:11 AM
Escuela Santiago Calzada-Fajardo
Flickr | Luis G. Fortuño (http://www.flickr.com/photos/luisfortuno51/sets/72157631275114708/with/7874332782/)

http://farm9.staticflickr.com/8295/7874331432_938c63e356_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8307/7874331776_c0034dd72d_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8305/7874332152_dd8883df56_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8304/7874333058_e8ca94d749_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8432/7874332782_d77e306a9b_b.jpg

DarkGold
October 9th, 2012, 04:59 AM
Gobernador visita escuela para el Siglo 21 en Yabucoa (http://yasta.pr/gobernador-visita-escuela-para-el-siglo-21-en-yabucoa)
Redacción yasta.pr | 10/08/2012

http://www.yasta.pr/wp-content/uploads/2012/10/LGF-Escuela-Siglo-21-y-Yabucoa03-e1349729987880.jpg

Yabucoa, PR- El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, visitó hoy la escuela para el Siglo 21, Cristóbal del Campo, en Yabucoa, junto al alcalde Angel “Papo” Garcia, donde 225 estudiantes de grado elemental estan disfrutando de las modernas facilidades tras una inversión de $4.6 millones.

“Las Escuelas para el Siglo 21 han transformado la educación para miles a través de toda la Isla, con salones modernos y espacios seguros que nos permiten maximizar el potencial de nuestros niños y proveerles nuevas y mejores oportunidades”, expresó el Gobernador, quien explicó que en Yabucoa el programa Escuelas para el Siglo 21 también impactó la Escuela María Sánchez, con una inversión de $1.2 millones.

Los arreglos de la escuela Cristóbal del Campo, incluyen la modernización de un complejo de 13 edificios, incluyendo la estructura principal, construida en el 1939. Entre otros arreglos figuran: 13 salones académicos, 2 salones de kinder, un salón de educación física, laboratorio de computadoras, laboratorio de idiomas, 2 salones DaVinci y una oficina de facilitador de educación especial. Igualmente, 4 salones de educación especial, 2 salones de educación especial contenido, un Centro de Servicios Relacionados con Recepción y Psicólogo, 3 Módulos de Terapia Ocupacional y del Habla, y 1 salón de Reuniones y un Performance Studio, en la cancha con tarima y almacén.

De la misma manera, la modernizada escuela también cuenta con 19 laptops, 26 multipoints, 79 desktops, 4 impresoras y 4 pantallas interactivas.

“El cambio en estas escuelas se ve reflejado en el entusiasmo y orgullo de cada niño. Ellos son el futuro de nuestra Isla y a su temprana edad necesitan de un ambiente acogedor y seguro que impulse su deseo de aprender. Mientras más temprano logremos que nuestros hijos se interesen en la educación y desarrollen sus talentos, vemos mejores probabilidades de que continúen sus estudios a nivel superior y graduado”, expresó el Primer Mandatario.

Por último, el Gobernador expresó que “la trasformación que evidenciamos en esta escuela es emblemática de lo que nosotros aspiramos proveerle a todos los niños y niñas puertorriqueños. Vamos a continuar luchando porque cada estudiante a todo nivel pueda desarrollarse en una escuela de primera, que le inspire a dar más de si mismo y convertirse en ciudadanos de bien. Ahora todos ustedes en esta escuela forman parte de la nueva Década de la Educación, donde recibirán la mejor preparación en las mejores facilidades para asegurar que puedan lograr todas sus metas”.

DarkGold
October 17th, 2012, 04:00 AM
Escuela Vocacional Luis Muñoz Rivera | Utuado (2004)

http://www.aireko.com/web/wp-content/uploads/2012/02/Escuela-Luis-Mu%C3%B1oz-Rivera-2-1024x774.jpg
Fuente (http://www.aireko.com/web/archives/636)

Jaykar
October 22nd, 2012, 08:48 AM
Escuela Superior Domingo Aponte Collazo - Lares
Aún en construcción al momento de la foto.

http://img685.imageshack.us/img685/5325/31895950275002641551060.jpg (http://img685.imageshack.us/i/31895950275002641551060.jpg/)

Escuela Elemental Ralph W. Emerson - Camuy
Aún en construcción al momento de la foto.

http://img18.imageshack.us/img18/8633/26942750274960974888520.jpg (http://img18.imageshack.us/i/26942750274960974888520.jpg/)
EFH Architects (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=502750026415510&set=pb.100000415515404.-2207520000.1350887593&type=1&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-ash4%2F318959_502750026415510_600355144_n.jpg&size=853%2C639)

Jaykar
October 27th, 2012, 10:14 PM

http://img259.imageshack.us/img259/4061/45627421134936705820264.jpg (http://img259.imageshack.us/i/45627421134936705820264.jpg/)

http://img138.imageshack.us/img138/1470/33850274211396033720159.jpg (http://img138.imageshack.us/i/33850274211396033720159.jpg/)

http://img259.imageshack.us/img259/6785/61184274211152700411199.jpg (http://img259.imageshack.us/i/61184274211152700411199.jpg/)

http://img802.imageshack.us/img802/107/15667927421101936709112.jpg (http://img802.imageshack.us/i/15667927421101936709112.jpg/)

Jaykar
October 27th, 2012, 10:14 PM
http://img534.imageshack.us/img534/9827/18179927421514603334588.jpg (http://img534.imageshack.us/i/18179927421514603334588.jpg/)

http://img545.imageshack.us/img545/9251/26777027421161603369815.jpg (http://img545.imageshack.us/i/26777027421161603369815.jpg/)

http://img687.imageshack.us/img687/3306/40423027421145270038137.jpg (http://img687.imageshack.us/i/40423027421145270038137.jpg/)

http://img141.imageshack.us/img141/4078/41813627421151603370812.jpg (http://img141.imageshack.us/i/41813627421151603370812.jpg/)

http://img210.imageshack.us/img210/6243/52344727421307603355215.jpg (http://img210.imageshack.us/i/52344727421307603355215.jpg/)

Jaykar
October 27th, 2012, 10:15 PM
http://img266.imageshack.us/img266/6012/54120227421153270037332.jpg (http://img266.imageshack.us/i/54120227421153270037332.jpg/)

http://img191.imageshack.us/img191/245/55365527421156936703679.jpg (http://img191.imageshack.us/i/55365527421156936703679.jpg/)

http://img21.imageshack.us/img21/2351/55420627421123603373619.jpg (http://img21.imageshack.us/i/55420627421123603373619.jpg/)

http://img707.imageshack.us/img707/4418/57652827421106936708616.jpg (http://img707.imageshack.us/i/57652827421106936708616.jpg/)
Fuente (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=274213076033552&set=a.274210872700439.66702.100003345852330&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-prn1%2F523447_274213076033552_1523279992_n.jpg&size=960%2C640)

Gracias a Dude X por la informacion.

Jaykar
October 29th, 2012, 01:34 AM
Fotos de algunas escuelas publicas en Puerto Rico...

http://img259.imageshack.us/img259/4061/45627421134936705820264.jpg (http://img259.imageshack.us/i/45627421134936705820264.jpg/)

http://img138.imageshack.us/img138/1470/33850274211396033720159.jpg (http://img138.imageshack.us/i/33850274211396033720159.jpg/)

http://img259.imageshack.us/img259/6785/61184274211152700411199.jpg (http://img259.imageshack.us/i/61184274211152700411199.jpg/)

http://img802.imageshack.us/img802/107/15667927421101936709112.jpg (http://img802.imageshack.us/i/15667927421101936709112.jpg/)

Jaykar
October 31st, 2012, 03:41 AM
Escuela Intermedia en San Germán

http://img843.imageshack.us/img843/6388/escintsangerman4abr0636.jpg (http://img843.imageshack.us/i/escintsangerman4abr0636.jpg/)

Escuela Bo. Ceiba en Cidra

http://img715.imageshack.us/img715/6762/escboceiba3529ago09104b.jpg (http://img715.imageshack.us/i/escboceiba3529ago09104b.jpg/)

Escuela Vocacional de Villalba

http://img526.imageshack.us/img526/6391/escvillalba6529ago09106.jpg (http://img526.imageshack.us/i/escvillalba6529ago09106.jpg/)

Escuela University Gardens

http://img42.imageshack.us/img42/1999/escunivgdns1771sep0910e.jpg (http://img42.imageshack.us/i/escunivgdns1771sep0910e.jpg/)

Escuela Superior de Morovis

http://img822.imageshack.us/img822/7979/supmorovis403sep09100e7.jpg (http://img822.imageshack.us/i/supmorovis403sep09100e7.jpg/)

Escuela Dr. Alfredo M Aguayo - Ponce

http://img338.imageshack.us/img338/1525/ponce26sep0611009bfae67.jpg (http://img338.imageshack.us/i/ponce26sep0611009bfae67.jpg/)

Danosa (http://anexowebhost2.net/danosa3/)

DarkGold
October 31st, 2012, 04:47 AM
Wtf, eso es un basurero clandestino en la ultima foto?! :ohno:

Jaykar
October 31st, 2012, 04:53 AM
Jajajaja eso parece.

Jaykar
October 31st, 2012, 05:12 AM
Colegio San José - San Juan

http://img547.imageshack.us/img547/2624/80516753492352a74ff6b.jpg (http://img547.imageshack.us/i/80516753492352a74ff6b.jpg/)
F&N Air Photo (http://www.flickr.com/photos/fnairphoto/8051675349/sizes/l/in/photostream/)

Jaykar
November 9th, 2012, 12:41 AM
Esto es adicional a los casi $800 millones de Escuelas Siglo XXI para otras escuelas no cubiertas por la APP.

$100 million investment in 54 schools creates 1,245 jobs (http://caribbeanbusinesspr.com/prnt_ed/$100-million-investment-in-54-schools-creates-1245-jobs-7792.html)
By : JOHN MARINO
marino@caribbeanbusiness.pr; cb.pr@gmail.com
Edition: November 8, 2012 | Volume: 40 | No: 44

Qualified Zone Academy Bond program waives interest, promotes private donations
A federal program that allows jurisdictions to raise money interest-free for public schools improvements resulted in a more than a $100 million investment in 54 Puerto Rico schools this year, creating an estimated 1,245 local jobs during the height of construction in September.

The Government Development Bank (GDB) issued some $120 million in Qualified Zone Academy Bonds last December, and officials worked with school directors for much of the year, planning how best to spend the money, with the selected schools having a repair budget of roughly $2 million, said Juan Román, GDB executive vice president-fiscal agent.

The project management of the program was handled in coordination between the Infrastructure Financing Authority, Public Buildings Authority and the Education Department, he added.

"This contributed to one of the most successful back-to-school periods in a long time. The infrastructure of schools is one of the big components," Román said.

Under Quality Zone Academy Bonds (QZAB), the federal government uses a specific formula, based on population, number of students and other factors, to derive the amount of money to which each school jurisdiction is entitled. It then reimburses jurisdictions for the interest on the bonds.

"That's a really good thing because interest usually winds up accounting for about half the cost of a bond issue over its life," Román said.

Román said the $120 million in QZAB bonds the GDB raised last December corresponded to the 2010 and 2011 school years. He said that while Puerto Rico has previously benefited from the program, the last issue to have occurred before that was in 2005.

"It does make sense to grab two years of allocation; you get more scale to the program, and you will lower transaction costs," he added, saying the next issue would probably take place in early 2013 for the 2012 and 2013 assignments Puerto Rico will receive.

The program also benefits jurisdictions because to participate they are required to line up donations, which can be in-kind and not monetary, from the private sector, which amount to 10% of the total issue.

In this case, the Education Department entered an agreement with Intel Corp., which will begin training teachers this month on how to better use technology in teaching.

"This is important because the administration wants to move more toward science, technology and math in the public school curriculum," he added.

Román said the program was a complement to the Schools for the 21st Century program, which is undertaking more substantial repairs to 100 schools across the island with the proceeds from a $756.5 million bond issue. In that program, the average capital investment at schools hovers between $4 million and $8 million, Román said.

Repair work has included everything from sealing roofs to fixing electrical and plumbing problems to making the schools friendly to those with disabilities by putting in wheelchair ramps.

Construction at 48 schools has already taken place or is in process, and the remaining eight schools will be renovated during the holiday recess period, Román said.

Jaykar
November 9th, 2012, 12:45 AM
Colegio San Ignacio gets the green flag once again (http://caribbeanbusinesspr.com/prnt_ed/colegio-san-ignacio-gets-the-green-flag-once-again-7801.html)
By : CB STAFF
cbeditor@caribbeanbusinesspr.com; cb.pr@gmail.com
Edition: November 8, 2012 | Volume: 40 | No: 44

On Sept. 22, the Organization for a Sustainable Environment (OPAS by its Spanish acronym) awarded its Green Flag for the second-consecutive time to Colegio San Ignacio de Loyola (CSI), which certifies the educational institution is among the 15 Eco Schools the organization has recognized in Puerto Rico. OPAS' Eco School program promotes sustainable practices and initiatives within schools, which can involve the use of water and energy, waste management and agriculture.

CSI principal, Dr. Luis O. Pino, explained that OPAS awarded the Green Flag to the school for the excellent performance of its Eco-Ignatian Club's Fruits of Gaia garden, and the collaboration and support of the entire Ignatian community in these efforts.

"This new Green Flag reiterates our school's commitment to the development and strengthening of green consciousness," Pino said. The Fruits of Gaia project, he added, was established to promote agriculture in the school community, and thus for the community in general. OPAS awarded CSI's first Green Flag in 2011 for the school's waste reduction and recycling program. "Next year, students will continue this effort through initiatives aimed at water conservation."

This isn't the first time CSI has been recognized for its environmental efforts. In 2009, CSI became the only private school to receive an Environmental Quality Award from the U.S. Environmental Protection Agency for its recycling program, installation of solar-powered lamps, and its "San Ignacio: An Example of Sustainability" project, which looked for ways to implement different renewable-energy programs in its facilities to help reduce energy costs and serve as an example to the community.

OPAS is an international organization that works to help resolve environmental issues in schools and the communities the educational institutions serve. In Puerto Rico, OPAS' initiatives reached more than 6,000 students and more than 500 teachers.

Founded in 1952, CSI is a private, all-male Catholic high school based on the Jesuit philosophy. CSI is located in the Santa María urbanization in San Juan's Río Piedras sector, and has 781 students in grades seven to 12, under headmaster Mario Alberto Torres.

CSI is the Caribbean's first educational institution to be recognized as an exemplary school by the U.S. Department of Education.

The school is licensed by the Puerto Rico Education Department and the General Education Council. CSI is also accredited by the Middle States Association and affiliated with the National Catholic Educational Association, Jesuit Secondary Education Association, Latin-American Federation of Jesuit Schools and the Superintendence of Catholic Schools of the Archdiocese of San Juan.

DarkGold
December 30th, 2012, 03:46 PM
Central High School | San Juan

http://farm9.staticflickr.com/8081/8325771364_352aba4113_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ep_jhu/8325771364/)
Central High School (http://www.flickr.com/photos/ep_jhu/8325771364/) by ep_jhu (http://www.flickr.com/people/ep_jhu/), on Flickr

DarkGold
January 8th, 2013, 07:45 AM
Bayamón High School | Bayamón

http://farm9.staticflickr.com/8335/8359909484_5129328d05_b.jpg
All rights reserved by Reynaldo Santos Dávila | Flickr (http://www.flickr.com/photos/reynaldo_santos/8359909484/sizes/l/in/photostream/)

Terick
January 8th, 2013, 03:01 PM
Definitivamente la Central High es la mas bonita

DarkGold
February 11th, 2013, 04:53 PM
Escuela Intermedia Urbana Julio Victor Guzmán | San Germán, PR

http://img854.imageshack.us/img854/3069/21082127241616953443487.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/176/61448027241633620108468.jpg

http://img856.imageshack.us/img856/8021/41139427241606286777858.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/2962/27794227241335953471569.jpg
Revista arq.i.tec (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.272413249534726.54664.116904738418912&type=3)

DarkGold
February 11th, 2013, 07:24 PM
Colegio San José | San Juan

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/553538_241178069324911_1163276847_n.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/746/47302224117817932490056.jpg
Revista arq.i.tec (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.241177989324919.46821.116904738418912&type=3)

Jaykar
March 3rd, 2013, 03:12 AM
Escuela Intermedia Julio Victor Guzmán - San Germán

Añadiendo pics a las que nos trajo Dark Gold.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/377248_272414449534606_2041268654_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/486511_272414972867887_1247525051_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/430186_272415246201193_1484433847_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/538998_272415319534519_391748423_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/255431_272415382867846_1819336666_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/551576_272415442867840_2008699222_n.jpg

Revista Arq.i.tec

Jaykar
March 3rd, 2013, 03:14 AM
Colegio San José | San Juan

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/553538_241178069324911_1163276847_n.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/746/47302224117817932490056.jpg
Revista arq.i.tec (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.241177989324919.46821.116904738418912&type=3)

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/540661_241178265991558_1233940122_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/582470_241178299324888_1345751991_n.jpg

DarkGold
April 9th, 2013, 05:12 AM
Puerto Real Elementary & Middle School | Cabo Rojo (Public School)

http://img11.imageshack.us/img11/6853/school3.png

http://img844.imageshack.us/img844/2682/school2l.png

http://img5.imageshack.us/img5/5575/school1.png
Source (http://www.fernandolugo.com/Site/Projects_files/Formato%20Proyecto%20Cabo%20Rojo.pdf)

DarkGold
April 9th, 2013, 05:33 AM
Escuela Superior Urbana de Mayagüez | Mayagüez (Public School)

http://img20.imageshack.us/img20/8865/76669885.png

http://img41.imageshack.us/img41/6581/94041469.png

http://img571.imageshack.us/img571/3672/69536515.png

http://img853.imageshack.us/img853/8374/53522019.png

http://img515.imageshack.us/img515/28/19681677.png
Source (http://www.fernandolugo.com/Site/Projects_files/Formato%20Mayagu%CC%88ez%20Urban%20High%20School.pdf)

DarkGold
April 9th, 2013, 05:40 AM
Arecibo Urban High School | Arecibo (Public School)

http://img9.imageshack.us/img9/3403/65632355.png

http://img543.imageshack.us/img543/8851/59649248.png
Source (http://www.fernandolugo.com/Site/Projects_files/Formato%20Proyecto%20Arecibo.pdf)

Jaykar
April 11th, 2013, 03:25 AM
La de Mayagüez creo que se llama ahora Eugenio María de Hostos y la de Arecibo es la Trina Padilla de Sanz.

DarkGold
April 17th, 2013, 06:31 AM
Escuela Superior de Loíza | Loíza (Escuela pública)

http://img521.imageshack.us/img521/8180/41335079.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/8617/41335007.jpg
Ricardo David Jusino (http://www.panoramio.com/photo/41335007?tag=Loiza)

DarkGold
April 26th, 2013, 02:01 AM
Optimista el primer mensaje de García Padilla (http://www.elnuevodia.com/envivoprimermensajedeestadodegarciapadilla-1497913.html)

Por ELNUEVODIA.COM

Fragmento de noticia.

Escuelas: Anuncia mejoras a 1,480 planteles y construccion de escuelas nuevas.

Saavedra_LuisR
April 26th, 2013, 05:32 AM
Construcción de escuelas nuevas? Sabrá el que comparado con el 1990 hay ~25-30% menos de estudiantes en el sistema?

DarkGold
April 27th, 2013, 04:49 PM
Escuela Vocacional Isabela Heriberto Domenech | Isabela (Escuela pública)

http://img401.imageshack.us/img401/6994/89120413.jpg
Victor O. Detres (http://www.panoramio.com/photo/89120413)

Jaykar
April 27th, 2013, 10:26 PM
Construcción de escuelas nuevas? Sabrá el que comparado con el 1990 hay ~25-30% menos de estudiantes en el sistema?

La construccion de nuevas escuelas no es con el fin de aumentar la cantidad de escuelas presentes, el proposito es para consolidar escuelas pequeñas y/o viejas en nuevas escuelas mas grandes y modernas. Aun quedan muchas escuelas pequeñas y viejas. Desde la pasada administracion se comenzo a consolidar escuelas con ese fin ya sea agrandando escuelas ya construidas pero que son mas recientes o construyendo nuevas escuelas mas grandes y cerrando las pequeñas y viejas.