View Full Version : Los ómnibus más lindos y más feos del Uruguay

UruMex
December 2nd, 2009, 12:26 AM
Para mi influye mucho como esten pintados, por ejemplo hay empresas que tienen omnibus modernos pero q tienen un diseño exterior de ****** y hay empresas q tienen omnibus mas viejos pero con una pintura q los hace ver modernos... y hay empresas q de plano tienen cachilas con un mamarracho de diseño q te deja deseando ser ciego.

en mi opinion los coches de buquebus son los mas lindos
y los mas feos son algunos del interior q se qudaron en los 60 y estan todos sucios y con un diseño cuadrado.

SebaFun
December 2nd, 2009, 03:39 AM
Para mi los mas lindos son los de CUT de fray bentos que van a montevideo,realmente me enorgullece eso de mi depto:D

Litox08
December 2nd, 2009, 03:31 PM
De los urbanos los mas lindos me parecen los de Come, y los mas feos los de Coect.
De los suburbanos los mejores son los de Copsa nuevos y los peores los de Coect (ex Codet)
Y de los interdepartamentales los mas lindos me parecen los de Agencia Central, Cut y EGA, y los mas feos, y por lejos, los de Cot!!!

espectro
December 2nd, 2009, 04:18 PM
bueno con respecto a los urbanos los COETC nuevos son lindos, no me gustan los COME que tienen solo una fila, y los ultimos de RAINCOOP, aclaro no es nada personal jajaja.

de los suburbanos los RAINCOOP son los mas comodos.

de los interepartamentales TURIL servicio ejecutivo por lejos la mejor empresa con sus coches.
CITA, COT y COPSA no me gustan ni siquiera los chinos.

magoff
December 3rd, 2009, 02:13 AM
Mas lindos metropolitanos....Yutong modelo urbano,le da pinta europea a la ciudad,es la licencia de un modelo MAN,tambien me gustan los Yutong suburbanos por que son muy modernos y tambien aportan lo suyo para modernizar el paisaje.Los mas lindos de las lineas nacionales son los Irizar sin lugar a dudas.

magoff
December 3rd, 2009, 02:18 AM
Los mas feos son los Ciferal de Coetc y todos los modelos con chasis Volvo b58,sobretodo los mas viejos...parecen omnibus de europa del este.....segun dijeron turistas que visitaron nuestra ciudad...

Ger_man
December 3rd, 2009, 02:29 AM
Los Yutong no me gustan, y menos los urbanos, los veo como muy cuadrados, lo mismo me sucede con los Vitoria, yo los sacaría todos de circulación. Coincido en que los más feos hoy en día dentro del sector urbano son los Ciferal de Coetc, para los que no saben cuáles son les dejo una imagen tomada de un hilo este mismo foro (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=351369).

http://img327.imageshack.us/img327/9956/4072lv.jpg

P@blito
December 3rd, 2009, 02:53 AM
Aqui concuerdo con Magoff, de los urbanos, los más lindos me parecen los Yutong de Cutcsa, es correcto que son un modelo fabricado bajo licencia de MAN, que los utiliza en europa. (Por cierto, el otro día me tomé uno y me sorprendio que aún esté funionando la cámara para visualizar la puerta trasera por parte del conductor).

Sub urbanos, tenemos variedad, por ejemplo los Gran Viale de Coetc Inter, asi cómo los Comil en todas sus versiones de Cita y Ucot Inter y los Yutong de Copsa.

NACH752
December 3rd, 2009, 03:01 AM
Los Yutong urbanos me parecen los mejores estéticamente (ya estoy harto de los brasucas)

Ger_man
December 3rd, 2009, 02:28 PM
¿Estos son los que tanto les gusta? Sigo insistiendo en que me parece muy cuadrados.

http://3.bp.blogspot.com/_AO-n5NXWi6A/SbW6PejePtI/AAAAAAAAAOE/19tCgqb8uBw/s400/Cutcsa+0299.jpg

Imagen tomada del blog del Grupo Aclo (http://grupoaclo.blogspot.com/2009/03/los-omnibus-yutong-en-uruguay_1178.html)

yo uruguayo
December 3rd, 2009, 03:07 PM
¿Estos son los que tanto les gusta? Sigo insistiendo en que me parece muy cuadrados.

http://3.bp.blogspot.com/_AO-n5NXWi6A/SbW6PejePtI/AAAAAAAAAOE/19tCgqb8uBw/s400/Cutcsa+0299.jpg

Imagen tomada del blog del Grupo Aclo (http://grupoaclo.blogspot.com/2009/03/los-omnibus-yutong-en-uruguay_1178.html)

a mi me gustan mucho :) que mal que sean tan pococ :(

Ger_man
December 3rd, 2009, 03:25 PM
Si no me equivoco P@blito había dicho que esos coches dentro de poco los van a cambiar, así que disfrutá mientras estén en servicio.

Antrax
December 3rd, 2009, 07:22 PM
Me gustan los de COME, y los nuevos de CUTCSA
Los peor los de COETC

P@blito
December 3rd, 2009, 09:24 PM
Si no me equivoco P@blito había dicho que esos coches dentro de poco los van a cambiar, así que disfrutá mientras estén en servicio.

Se habia corrido ese rumor, pero no es correcto. Al final se quedan y vienen los 5 hermanitos, la diferencia con éstos, es que son apenas mas cortos y con la segunda puerta ubicada al medio del coche.

Ger_man
December 4th, 2009, 12:57 AM
¿En qué quedó aquello de que la puerta del medio era una tentación a la muerte y que por eso había que anularla?

NACH752
December 4th, 2009, 04:17 PM

Sí, así deben ser los buses contemporáneos

Ger_man
December 4th, 2009, 04:28 PM
A mí me gustan más los Marcopolo Gran Viale, como los que trajeron para la línea CA1, si fueran más grandes como los que tienen en Chile me gustarían más aún.

Guemo
December 5th, 2009, 03:28 AM
Sí, así deben ser los buses contemporáneos

Son duritos de suspensión, pero me encantan, los brasileros no me gustan, ademas de ser altísimos

magoff
December 8th, 2009, 12:32 AM
¿En qué quedó aquello de que la puerta del medio era una tentación a la muerte y que por eso había que anularla?

En todo el mundo se usan omnibus con puerta al medio,no sera para tanto.

adezeta18
December 8th, 2009, 12:42 AM
Alguien sabe cual es el que usa COETC en la línea L29?
No me gusta para nada..

Ger_man
December 8th, 2009, 01:20 AM
Alguien sabe cual es el que usa COETC en la línea L29?
No me gusta para nada..
Para la L29 Coetc usa los mismos coches que para el resto de las lineas locales o las diferenciales, son estos de la foto:

http://thumbs.subefotos.com/2baeb343d609b45549e86018b43599e2o.jpg
Los que usan son iguales a éste, aunque me parece que el de la foto es de una partida posterior con algunas mejoras, los de la L29 no tienen panel electrónico, tienen el viejo y querido recorrido de tela. En general están medios hecho bolsa, no los han cuidado mucho, lo cual creo que ya es un denominador común dentro de la cooperativa.

http://thumbs.subefotos.com/fc29ae0af789a3b69a56b57bee95795ao.jpg
Estos son del año pasado, están más prolijos, esperemos que los mantengan en buen estado, la semana pasada ya vi que a uno le faltaba el panel electrónico, espero que lo vuelvan a poner. :ohno:

Ocasionalmente he visto que usan un Ciferal con conductor cobrador como el de la foto que publiqué hace unos días que se puede ver un poco más arriba, pero eso es para casos especiales porque ni le han cambiado el rollo de tela que sigue diciendo 411, le tienen que poner un cartel impreso que dice L29. :ohno:

Las imágenes las tomé de un hilo de este mismo foro. (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=782290)

adezeta18
December 8th, 2009, 01:26 AM
Ahí esta, ese mismo.

Miaplacidus
December 8th, 2009, 09:48 PM
Interdepartamentales: los mejores, CUT; los peores, COT (excepto los más nuevos)

Suburbanos: los mejores, UCOT (los Campione); los peores, RAINCOOP, COETC, Tala Pando (los Vitoria), o Solfy (los Scorpion).

Urbanos: los mejores, los Agrale de la CA1; los peores, los Ciferal de COETC.

Dignos de mención:

Interdepartamentales: Por lo bueno, los de Nossar, por la velocidad, y los de Copay, porque te dan de todo en el viaje, je je. Por lo malo los de Núñez en algunas rutas, que paran hasta en el medio de la nada.

Suburbanos: Por lo bueno, los Yutong de Copsa con aire acondicionado (ideal en verano), los Ideale 770 de Cutcsa, Copsa y Solfy (que son bastante cómodos) y los Allegro de Raincoop (que son enoooormes). Por lo malo, los ya muy vetustos Busscar 310 de Copsa y UCOT, que originalmente no eran tan malos pero hoy día están hechos puré. También los aún anteriores (por lo que sé) Torino de la misma empresa, que están pidiendo la jubilación a gritos, son los más lentos de todos.

Urbanos: por lo bueno Todos los de COME S.A. que son por lejos los mejores. También los Torino nuevos de Cutcsa que son cómodos. Por lo malo, todos las unidades de Raincoop que no ven agua y jabón como desde 1992.

chema1964
December 8th, 2009, 11:08 PM
[QUOTE=adezeta18;47458539]Alguien sabe cual es el que usa COETC en la línea L29?
No me gusta para nada..[/QUOTE

Una pregunta¿que es excatamente lo que no te gusta?
Gracias por tu respuesta.

Magnvs
February 23rd, 2010, 06:36 PM
Los Viaggio de COPSA:

http://www.busarg.com.ar/1009/viaggio_04.jpg
Foto: Alberto Kaselis

Estos fueron los mejores coches suburbanos del Uruguay. Lástima que estos hermosos coches han sido radiados de servicio y que nunca más se trajo Viaggios para las lineas suburbanas. Y me gustaba mucho esa librea de COPSA jeje

Ojalá hubiesen traido Viaggios G4 de 3 ejes jeje

Esos son los propios jeje

Los mas feos... Ejemmm los YUTONG y los BUSSCAR de COPSA... Son espantosos, y esa librea nueva parece un vómito jajaja

Litox08
February 23rd, 2010, 06:55 PM
^^ Nunca llegué a andar en los Viaggio cuando eran nuevos, quizás en ese entonces estaban buenos. Pero la verdad que a mi me parecen espantosos, viejos, ruidosos y descuidados. Pero repito, quizas en su momento eran terribles ómnibus...

Los youtong me gustan bastante a mi...

Magnvs
February 23rd, 2010, 07:29 PM
Si, estan un poco descuidados y son ruidosos, pero no te olvides que algunos no entramos bien en un yutong o en un ideale 770 y quedamos apretados jeje.

¿Alguna vez viajaste en un Viaggio carretero? Bueno, eran cómodos como eso. Mirá los busscar, son bastante más nuevos y están hechos pedazos, para mí habría que haber cambiado esos, y no por yutong o ideales, sino por viaggios o andare.

Me gustaría que fabricasen de nuevo esos viaggios, que junto con los paradisos de esa época son los ómnibus más lindos.

Filippouy
February 23rd, 2010, 07:33 PM
omnibus feos feos son los de la empresa Olivera de Maldonado. Y mantenidos como la mona, unas humaredas terribles... no combinan nada con el entorno.

Miaplacidus
February 24th, 2010, 01:23 AM
Los Viaggio! Qué recuerdos... mientras anduvieron en la 710 siempre deseé que pasaran esos porque eran los más cómodos por lejos... el espacio para las piernas es impresionante, el asiento de adelante no te toca las rodillas ni aunque lo reclinen al máximo. :D

Magnvs
February 24th, 2010, 06:22 AM
Jeje lo bueno no dura para siempre... Espero que en algún momento metan buses como los Viaggio en COPSA xD

chevyman-uy
February 24th, 2010, 02:53 PM
Los Cutcsa inter no tenian nada que hacer comparados ,con los Viaggio .
Los asientos reclinables ,las ventanillas que abrian sin que te quedara un vidrio , yo los tomaba para ir a parque del plata ,710 (7e10) ,y tambien sufri en algun C3 o C4 que eran los Mercedez Benz micro ,los que venian de la antigua M1 ,supongo ,una verdadera tortura .

Litox08
February 24th, 2010, 04:15 PM
Si, estan un poco descuidados y son ruidosos, pero no te olvides que algunos no entramos bien en un yutong o en un ideale 770 y quedamos apretados jeje.

:yes: Me pasa lo mismo...jejeje

KuAsImOdo
February 24th, 2010, 04:43 PM
Pregunta no relacionada a este thread pero pertinente en lo relacionado al transporte de omnibus metropolitanos: Alguien sabe como sigue marchando la implementacion de la tarjeta inteligente?

Gatobus
February 25th, 2010, 12:18 AM
Los urbanos mas lindos...Caio Foz Super de RAINCOOP,Caio vitoria MB de come,y volvo de cutcsa.Los peores....Los torino nuevos y los cirefal de coetc.

Miaplacidus
February 25th, 2010, 03:29 AM
Pregunta no relacionada a este thread pero pertinente en lo relacionado al transporte de omnibus metropolitanos: Alguien sabe como sigue marchando la implementacion de la tarjeta inteligente?

En "Cusa" y Raincoop ya pusieron máquinas. En Copsa hay hace tiempo, las tarjetas inteligentes de ellos andan hace siglos (la mía tiene 2 años y medio :D)

Ger_man
February 25th, 2010, 04:57 PM
¿Los coches de TPM, Solfy y otras empresas que van a distintos destinos del área metropolitana tienen máquinas para las tarjetas?

KuAsImOdo
February 25th, 2010, 06:54 PM
En "Cusa" y Raincoop ya pusieron máquinas. En Copsa hay hace tiempo, las tarjetas inteligentes de ellos andan hace siglos (la mía tiene 2 años y medio :D)

Gracias. Bueno, parece que se va avanzando en esta materia. Pero me imagino que los boletos no van a desaparecer muy rapido...

Santi92
February 25th, 2010, 07:41 PM
¿Los coches de TPM, Solfy y otras empresas que van a distintos destinos del área metropolitana tienen máquinas para las tarjetas?

Doy fe de que Solfy en efecto las tiene, si bien no lo aseguro en la totalidad de sus coches. Ni idea de Carlucho.

.

Miaplacidus
February 27th, 2010, 04:48 AM
Gracias. Bueno, parece que se va avanzando en esta materia. Pero me imagino que los boletos no van a desaparecer muy rapido...

Los boletos de rollo decís? No, las máquinas se usan para imprimir los boletos ahora. Sólo en Copsa hay tarjetas -- las de ellos.

magoff
February 27th, 2010, 03:32 PM
Los Viaggio tenian dos importantisimos efectos,dificil de darse cuenta para una persona saludable...El cartel de destino minusculo,problema grave cuando una persona tenia que esperarlos en las paradas al borde de las rutas y avenidas,sobre todo considerando a la velocidad que circula en transporte suburbano y el porcentaje de personas mayores que viven en nuestro pais y tambien considerando a los mayores y las personas con problemas e movilidad..el acceso delantero.... .totalmente dificultoso ya que ademas de ser alto tenia el motor en el camino,generando una suerte de escalera de caracol para literalmente trepar al Bus..¡Si habre empujado viejitas para subir! El tema es que el Viaggio era un omnibus carrtero adaptado para recorridos metropolitanos con la adicion de una segunda puerta.Lo que lo hacia mas alto aun era bodega,actualmente innecesarias en las lineas suburbanas de Copsa.Por eso el cartel chiquitito,solo para que lo leas antes que salga de la terminal y no cuando lo paras en la avenidas y rutas.Hoy en dia seria superfluo traer Viaggios,ya que las nuevas versiones vienen especialmente diseñadas para recorridos de corta o media distancia y no metropolitanos.O sea para que pagar mas dinero (por que son mas caros) por un omnibus con un maletero enorme que complica el acceso a las personas con movilidad reducida que no se va a utilizar,si existen versiones especialemente diseñadas para un uso ciudadano y de suburbios.Ademas el mantenimiento de un carretero es mas caro,por ejemplo los parabrisas de gran tamaño..La ventaja que tenian los prmeros Viaggio era el espacio entre asientos efectivamente,pero si las empresas lo quisieran podrian traer urbanos o suburbanos con esas caracteristicas...solo tendrian que encargarlos asi...

Magnvs
February 27th, 2010, 06:31 PM
Lo que si me parecía al dope es que mandaran los viaggios a pando o a solymar... A los viaggios tendrían que haberlos mandado a lugares como Jaureguiberry, Migues-Montes, Santa Lucía, Cardal...

Corrijo, COPSA suburbano tiene recorridos de media distancia (Jaureguiberry, Santa Ana, Santa Lucía del Este, Costa Azul, Migues, Montes, Santa Lucía) y ni hablar que cuando trajo esos viaggios llegaban hasta Minas y Cardal.

magoff
February 28th, 2010, 03:11 PM
Lo que si me parecía al dope es que mandaran los viaggios a pando o a solymar... A los viaggios tendrían que haberlos mandado a lugares como Jaureguiberry, Migues-Montes, Santa Lucía, Cardal...

Corrijo, COPSA suburbano tiene recorridos de media distancia (Jaureguiberry, Santa Ana, Santa Lucía del Este, Costa Azul, Migues, Montes, Santa Lucía) y ni hablar que cuando trajo esos viaggios llegaban hasta Minas y Cardal.
Absolutamente de acuerdo! Lo que corrijo es que en transporte hasta 100kms se considera corta distancia,o sea de media distancia seria solo a Punta el Este.A Jaureguiberry,Migues y Montes Copsa usa generalmente contratados,estos son omnibus carreteros,como los 0371 que vendieron y los vuelven a contratar y salen de 3 cruces por ser recorridos de mas de 60kms.A Santa Lucia usa suburbanos y en los directos contratados tambien,pero seria linea suburbana ya que no pasa de 60kms y salen de terminal Rio Branco.Cuando compraron los Viaggio Copsa contaba con lineas a Minas,Cardal e incluso llego a Colonia,probablemente pensando en esas lineas los compraron.

elmassa19
March 1st, 2010, 04:48 AM
para mi los nuevos de cutcsa son los mas chicos que conozco. en el pasillo si hay uno parado ya se te hace dificil llegar a la puerta. imaginense lo que es el 181 a las 6 de la tarde.

los mejores para mi son: el nuevos yutong de cutcsa (187 es el que conozco) o los de ucot (306 los mas nuevos). y para el asombro de algunos un cutcsa viejo que funciona en la linea 182 nocturna, que voy a conseguir la foto porque es muy comodo y no hay muchos. es casi un piso bajo ya que los escalones al entrar son minimos y el pasillo es enorme!

brunouy
March 1st, 2010, 05:06 AM
para mi los mejores interubanos que se trajieron hasta ahora son los alegro de raincoop comodisimos por donde se los mire

chema1964
March 1st, 2010, 01:56 PM
para mi los nuevos de cutcsa son los mas chicos que conozco. en el pasillo si hay uno parado ya se te hace dificil llegar a la puerta. imaginense lo que es el 181 a las 6 de la tarde.

los mejores para mi son: el nuevos yutong de cutcsa (187 es el que conozco) o los de ucot (306 los mas nuevos). y para el asombro de algunos un cutcsa viejo que funciona en la linea 182 nocturna, que voy a conseguir la foto porque es muy comodo y no hay muchos. es casi un piso bajo ya que los escalones al entrar son minimos y el pasillo es enorme!

El Cutcsa de la 182 al que te referis sea un Mercedes Benz Monobloque.

Santi92
March 1st, 2010, 02:25 PM
un cutcsa viejo que funciona en la linea 182 nocturna, que voy a conseguir la foto porque es muy comodo y no hay muchos. es casi un piso bajo ya que los escalones al entrar son minimos y el pasillo es enorme!

No son tan viejos los O371, me pa que son de la misma época que los Torino anteriores a la generación que Cutcsa incorporó por 2002.

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/0417-O371U.gif

.

magoff
March 1st, 2010, 03:59 PM
No son tan viejos los O371, me pa que son de la misma época que los Torino anteriores a la generación que Cutcsa incorporó por 2002.

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/0417-O371U.gif

.

Esos omnibus son de principos de los 90,solo que estaban a años luz del resto!
Si ves su interior hasta las luces del pasillo son modernisimas.Hasta la llegada de los Gran Viale de la CA1 eran los urbanos mas modernos,e inclusive en muchos aspectos son mas modernos que estos,salvo x el piso bajo.Son diseñados en Alemania y fabricados completamente x Mercedes Benz en Brasil.Junto con los Yutong de Cutcsa y los de la CA1 son los mejores urbanos del Area Metroplitana.

NACH752
March 1st, 2010, 07:04 PM
:wtf:

pablo25
March 2nd, 2010, 12:34 AM
concuerdo con q estos coches son excelentes para su epoca, el salón para mi gusto es lo mejor, hasta ahora no ha podido ser superado, la distribución de los asientos los pasamanos, todo esta muy bien hecho. y poensar q estos son contemporáneos de los caio vitoria, y nada q ver una cosa con la otra.
en la 181/183 circula uno con los asientos y pasamanos en marrón y no en gris como el resto, creo q este fue un prototipo q vino a prueba y cutcsa compro

freakliberator
March 2nd, 2010, 08:16 PM
Me gustan los de COME, y los nuevos de CUTCSA
Los peor los de COETC

de acuerdo

elmassa19
March 9th, 2010, 03:29 AM
Mercedes Benz monoblock O 371

exactamente ese es el que yo decia! es de los mejores, a pesar de que los asientos son todos de plastico son muy comodos y los pasamanos y luces del interior son ultra modernos.. me encanta tomarme ese bondi :)

saludos.

PD: como conseguiste esa imagen santi?? esta muy buena. es casi como para armar un juguete.

elmassa19
March 14th, 2010, 05:51 PM
una foto en este bus. se ven claro las luces en el interior.

http://img38.imageshack.us/img38/9582/120310203738.jpg (http://img38.imageshack.us/i/120310203738.jpg/)

Ger_man
March 18th, 2010, 03:54 AM
Esta semana me encontré con un ómnibus que ya había visto varias veces pero que no recordaba que fuera tan feo, con ustedes el Caio Alpha:

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/0090.jpg

Es una especia de híbrido entre un Caio Vitoria y vaya uno a saber qué otro modelo, el asunto es que no me gusta por ningún lado, las puertas, la trompa y en especial las luces de atrás logran una combinación imbatible en lo que a fealdad respecta.

Definitivamente debo decir que este coche se lleva el primer puesto en mi ranking de fealdad.

La foto la encontré gracias a Google en un foro (http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?p=107302&sid=13bb67400032ffd54452ec85fbba2c89), me parece que es del amigo P@blito, si no es así seguramente es de alguien del Grupo Aclo, agradezco a quien corresponda por el "préstamo" la imagen.

topoeloy
March 18th, 2010, 06:40 AM
A mi la trompa me parece bastante atractiva pero tiene mas pinta de media distancia mas que urbano.

Miaplacidus
March 18th, 2010, 06:49 AM
Tala Pando (aka "Carlucho") los tiene en versión suburbana. Están hechos m***... aunque se ve que es que en Tala Pando no los tratan muy bien porque están todos hechos m*** menos los Viale suburbanos que trajeron este año.

P@blito
March 19th, 2010, 03:32 AM
Jajaja, asi es german, la saque hace varios años ya, en la terminal de trasbordos de plaza independencia.

P@blito
March 20th, 2010, 01:59 PM
Bueno, el título no hace referencia a la calidad de la foto ni su presencia :lol:, sino a la marca de éste bus, llegado hace algunos días al país y primero en su tipo en suelo charrúa. Que les parece? Por lo menos es algo fuera de lo común.
Al momento de la foto, se encontraba haciendo un servicio para la naviera Sea-Cat.

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen2953.jpg

Ger_man
March 20th, 2010, 03:31 PM
Paaaaa, mis ojos, me lastimó la vista ver ese adefesio, capaz que la pintura que no ayuda mucho, pero igual el coche es medio feucho. No sabía que ya estaban trayendo esos ómnibus chinos, pensé que solo habían venido los Yutong.

topoeloy
March 20th, 2010, 09:18 PM
Ese omnibus esta triste :(

Ger_man
March 21st, 2010, 12:40 AM
Estuve indagando un poco sobre la marca FOTON, fue así que llegué a la pagina web (http://www.foton.com.uy) del representante en donde casualmente publicaron lo siguiente en la sección de Novedades (http://www.foton.com.uy/novedades.htm):
Primeros Ómnibus FOTON en Uruguay

Estas son las primeras 2 unidades de ómnibuses Foton llegados a Uruguay, la empresa propietaria es Minhers Tour S.R.L..

http://www.foton.com.uy/img/clientes/minhers.jpg

http://www.foton.com.uy/img/novedades/omnibus6.jpg

http://www.foton.com.uy/img/novedades/omnibus5.jpg

http://www.foton.com.uy/img/novedades/omnibus7.jpg

http://www.foton.com.uy/img/novedades/omnibus1.jpg

http://www.foton.com.uy/img/novedades/omnibus8.jpg

http://www.foton.com.uy/img/novedades/omnibus2.jpg

http://www.foton.com.uy/img/novedades/omnibus3.jpg

Debo admitir que por lo que se ve en las fotos de los interiores y por lo que vi en las especificaciones, en esos aspectos no está nada mal este coche, se parece mucho a los Yutong, pero insisto en que no me conforma el exterior.

pablo25
March 21st, 2010, 02:16 AM
esta muy bueno se ve cómodo, es cierto q esta muy sobrecargado el exterior de lineas para todos lados, pero antes q seguir viendo marcopolos paradisos, de la generación 6 prefiero algo diferente.

magoff
March 21st, 2010, 07:11 PM
esta muy bueno se ve cómodo, es cierto q esta muy sobrecargado el exterior de lineas para todos lados, pero antes q seguir viendo marcopolos paradisos, de la generación 6 prefiero algo diferente.

Absolutamente se acuerdo...la verdad que la epoca que practicamente venian solo Nielson,Busscar o Marcopolo era bastante aburrida,a mi me tenian podrido,x lo menos que haya variedad y se vea algo diferente no solo productos garotos...

Miaplacidus
March 23rd, 2010, 05:42 AM
Por favor ese tapizado... después de un viaje en ese bus uno sale loco, loooooocccccooooo...

elmassa19
April 3rd, 2010, 08:23 PM
UCOT TIENE PISOS BAJOS!

ayer vi un 396 por San Martin que era todo blanco y decía: "el futuro es hoy" :)

Solo la parte de adelante estaba pintada de amarillo. Es muy parecido (si no es el mismo) que los CA1 de cutcsa.

sino es este?? :
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/27/Busscar_Urbanuss_Pluss_-_Volvo____Bus_Troncal_Linea_406_Transantiago__Nov_2007.jpg

pablo25
April 3rd, 2010, 09:03 PM
UCOT TIENE PISOS BAJOS!

ayer vi un 396 por San Martin que era todo blanco y decía: "el futuro es hoy" :)

Solo la parte de adelante estaba pintada de amarillo. Es muy parecido (si no es el mismo) que los CA1 de cutcsa.

sino es este?? :
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/27/Busscar_Urbanuss_Pluss_-_Volvo____Bus_Troncal_Linea_406_Transantiago__Nov_2007.jpg

ojala fuese ese!!!
es si como los de la CA1 un gran viale pero sobre chasis volvo B7R, es el q vino a prueba, q hace unas semanas estuvo en raincoop, en el thread del STM hay fotos de cuando paso por esta empresa, ahora le toco a ucot q le ploteo el frente de amarillo

P@blito
April 4th, 2010, 04:25 AM
Exacto, Volvo a prueba, salió de RAINCOOP y paso a Ucot.

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen1386.jpg

el palmesano
April 5th, 2010, 12:52 AM
que bueno!!

Rodalvesdepaula
May 17th, 2010, 02:35 AM
Esta semana me encontré con un ómnibus que ya había visto varias veces pero que no recordaba que fuera tan feo, con ustedes el Caio Alpha:

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/0090.jpg

Es una especia de híbrido entre un Caio Vitoria y vaya uno a saber qué otro modelo, el asunto es que no me gusta por ningún lado, las puertas, la trompa y en especial las luces de atrás logran una combinación imbatible en lo que a fealdad respecta.

Definitivamente debo decir que este coche se lleva el primer puesto en mi ranking de fealdad.

La foto la encontré gracias a Google en un foro (http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?p=107302&sid=13bb67400032ffd54452ec85fbba2c89), me parece que es del amigo P@blito, si no es así seguramente es de alguien del Grupo Aclo, agradezco a quien corresponda por el "préstamo" la imagen.

El CAIO Alpha ha tenido cierto éxito aquí en Brasil, especialmente en San Pablo. En mi ciudad, algunos Alpha aún operam líneas suburbanas, equipados con chassis Mercedes-Benz OF-1721:

http://www.railbuss.com.br/onibus/galeria/albums/userpics/10001/normal_urb_alpha_saojorge_02.jpg

Una empresa uruguaya que había autobuses hermosos era la ONDA, extinta en 1991. Para el Brasil (Porto Alegre), ONDA operaba la línea con GM PD-4106...

http://solobus1.com.ar/empresas/onda_uy/281_ONDA.jpg

...Y para Buenos Aires, los MCI MC-9 "à lá Greyhound"!

http://solobus1.com.ar/empresas/onda_uy/401%20ONDA%20(UY)%20-%20Imagen%20Raul%20Vich.jpg