View Full Version : [Bilbao] Nueva Sede de Osakidetza

Pages : [1] 2

Ortziribeltz
April 25th, 2004, 10:56 PM
El edificio se localizaría dónde actualmente está el ambulatorio conocido como "Ledo" Dos pisos. Esta junto a la Camara de Comercio, Industria y Navegacion de Bilbao, alameda rekalde esquina con Licenciado Poza. Va a tener siete pisos. Algunas fotos:

http://humano.ya.com/ztark/ledo01.jpg

http://humano.ya.com/ztark/ledo02.jpg

El edificio es obra del arquitecto catalán Juan Coll-Barreu.

Agradecimientos: "Urban Dave" :cheers:

Morgoth
April 26th, 2004, 01:44 AM
Joder ke edificio mas desconcertante!! Con lo bonito (aunke bajisimo) ke es el dispensario ledo-artetxe... Aun asi, me gustan los edificios ke rompen eskemas... aunke con este... seguro ke si paso por ahi no me sale un individuo con rastas en plan Depredador? xDDDD. Desde luego un edificio asi no provocaria indeferencia.

tahk
April 26th, 2004, 10:45 AM
no veo nada! :wallbash:

AdemA
April 26th, 2004, 11:01 AM
hombre, el baneao!

esto ya esta aprobao? lo "extraño" es k no he visto ninguna noticia al respecto. :borg:

mabuse
April 26th, 2004, 01:17 PM
impresionante :)

Banner
April 26th, 2004, 01:31 PM
Uy, veo la foto deforme... jejejejejejejeje, a mi me gustan las cosas modernas pero quedan mejor en zonas nueva, no rodeadeo de edificios viejos...

Jans
April 29th, 2004, 12:14 AM
Qui estoy deacuerdo con Banner, suena desconcertante y desubicado en el espacio, el entorno no es lo que mas le acompaña aunque bueno hoy dia quizas lo que se busca también es eso, llamar la atencion con estrabagancia en las formas y en el entorno. Estos arquitectos de hoy.....!!!! XDDDDDD :P cuantas plantas tiene el edificio? si alguien consigue fotos del interior seria interesantes !

Ortziribeltz
April 29th, 2004, 12:19 AM
Hombre, precisamente estaría justo al lado de un edificio que es bastante moderno, el de la Cámara de Comercio. Además eso es una chorrada, habiendo edificios viejos y nuevos se crea contraste.

Juanito
April 29th, 2004, 12:45 AM
Mega impresionante!!! Ojalá que se haga.

Lââm
April 29th, 2004, 01:25 AM
Diosss!!!
E S P E C T A C U L A R ! ! ! :applause: :applause:
Yo quiero algo así en Barcelona!!

Gabe
April 29th, 2004, 06:46 PM
pues yo lo siento pero no me gusta...lo único interesante es ese efecto "puzzle" que crea con el paisaje al reflejarse en sus cristales.

AdemA
May 2nd, 2004, 02:15 PM
El Dispensario Ledo será derribado para levantar un nuevo edificio y centralizar la gestión de Osakidetza

El viejo dispensario Ledo-Arteche no cumplirá 90 años. El departamento de Sanidad ha decidido derribar el inmueble que ya no se usa desde el año pasado para construir un edificio de nueva planta que centralice todos los servicios de gestión de Osakide-tza que ahora están dispersos por distintas ubicaciones en Bilbao.

El departamento que dirige Gabriel Inclán viene trabajando ya desde el año pasado en esta iniciativa y ya tiene ultimado el proyecto de construcción del nuevo edificio que se levantará en la esquina de las calles Licenciado Poza y Alameda de Rekalde.

El propio consejero confirmaba que «vamos a juntar todas las sedes existentes en Bilbao en un solo edificio». Reconocía que «ahora estamos dispersos en diversas ubicaciones por Bilbao» y que la decisión de centralizar todos los servicios de gestión en el solar del antiguo dispensario es debido a que «ese edificio tenía muy poca utilidad para la zona en que se encuentra».

La razón de este reagrupamiento de servicios es, según el consejero de Sanidad, el ahorro de costos ya que «es bueno que podamos juntar los servicios para compartir gastos y ahorrar presupuestos. Eso merece la pena».

Si se exceptúan el hospital de Basurto, los ambulatorios y los centros de salud de atención directa a los pacientes, Osakidetza cuenta en la actualidad en Bilbao con cinco sedes donde se realizan distintas funciones de gestión y atención especializada.

Las dos dependencias más importantes, tanto por superficie como por actividad, son la sede central de Gran Vía, 62 y el edificio de María Díaz de Haro, 53, casi en la esquina con la calle Autonomía. En la primera se alberga la organización central de Osakidetza en Bizkaia, servicios de asistencia dental infantil o la detección precoz del cáncer de mama, además de la coordinación general de transporte de la Comunidad Autónoma Vasca, entre otros servicios. En el segundo edificio, un llamativo inmueble heredado de la época franquista con torre incluida, se ubica la central de Emergencias, el servicio de vacunaciones infantiles, además de otros servicios de Salud Pública.

Además de estas dependencias también se reparten otras labores en oficinas de Gran Vía 81 y 85.

La pretensión del departamento de Sanidad es que el nuevo edificio que se construirá en el número 13 de la calle Licenciado Poza albergue todos estos servicios y algunos más. Gabriel Inclán indica que «se va a centralizar ahí, las reclamaciones para los pacientes, la gestión de los contratos para los servicios hospitalarios, la zona de vacunaciones de María Díaz de Haro, entre otros muchos servicios». El responsable de Sanidad no quiso adelantar ningún detalle más del proyecto constructivo del edificio «ya que en breve la vamos a presentar en su integridad», aunque aseguró que va a impactar.

Las previsiones del departamento son las de presentar el proyecto en pocas semanas, con la intención de sacar a concurso las obras a lo largo de los próximos meses y empezarlas el próximo año, ya que antes habrá que derribar el actual edificio de dos plantas y dejar despejado el solar donde se levanta.

jeros
May 4th, 2004, 02:00 PM
No me gusta. Es desconcertante. Soy más "tradicional" :)

Ortziribeltz
May 4th, 2004, 04:46 PM
El responsable de Sanidad no quiso adelantar ningún detalle más del proyecto constructivo del edificio «ya que en breve la vamos a presentar en su integridad», aunque aseguró que va a impactar.

Pues no es muy dificil saber como va a estar diseñau el edificio, no hay más que pasarse por este foro.

pd: Me encanta haberme enterau una semana antes que los medios de comunicación de la existencia de este proyecto. :)

Manu84
May 15th, 2004, 07:57 PM
joder como me gusta

k posibilidad hay de k se construya???

valladolid renace
May 16th, 2004, 01:03 PM
Me gusta muchisimo, que cabrones estos de Bilbao se llevan to lo bueno! :D

Jans
May 20th, 2004, 12:39 AM
Me gusta muchisimo, que cabrones estos de Bilbao se llevan to lo bueno! :D
JAAJAJAJAJAJAJA! EJEM! lo siento no pude evitarlo :P....

AdemA
May 20th, 2004, 11:04 PM
JAAJAJAJAJAJAJA! EJEM! lo siento no pude evitarlo :P....

k kieres decir?

AdemA
May 26th, 2004, 01:41 PM
Centralizará en el dispensario Ledo sus oficinas

El Gobierno vasco autorizó ayer la construcción de las nuevas oficinas administrativas de Osakidetza en el solar del antiguo dispensario Ledo-Artetxe, situado en la confluencia de las calles Licenciado Poza y Alameda de Rekalde. El Ejecutivo ha dado luz verde a un presupuesto de tres millones para levantar el nuevo edificio.

AdemA
May 26th, 2004, 01:42 PM
siguen sin decir nada sobre el edificio, esperemos k sea este.

Ortziribeltz
May 26th, 2004, 09:16 PM
Por cierto algo relacionau con la construccion de este edificio... El Departamento de Sanidad Gobierno Vasco esta situado en un edificio en la Avenida del Ferrocarril esquina con Maria Diaz de Haro (cerca de la estacion de renfe de autonomia) que hace poco oí que dijeron que lo iban a tirar para construir viviendas y ahora que dicen que el edificio del dispensario ledo-artetxe va a ser para el departamento de sanidad además de osakidetza como se decia al principio, parece que se trasladaran aqui...

Adema por casualidá no sabras algo sobre el edificio que esta haciendo el gobierno vasco en la plaza bizkaia no?

Ya podian hacer un edificio ALTO para centralizar todas las operaciones mira que son...

AdemA
September 23rd, 2004, 11:01 AM
alguien sabe algo mas de este edificio???

ayer pase cn orestes por el edificio y el dispensario de ledo sigue sin ser derribado ni sikiera hay ninguna señal k indike k lo tiraran proximamente.

Ortziribeltz
September 29th, 2004, 05:34 PM
Yo lo último que he oido es que andan diciendo que el edificio tiene valor historico asi que igual hay problemas.

AdemA
October 1st, 2004, 03:46 PM
Yo lo último que he oido es que andan diciendo que el edificio tiene valor historico asi que igual hay problemas.

donde lo has leido? yo es k no he oido nada desde k lo aprobaron...

Ortziribeltz
October 1st, 2004, 04:18 PM
No sé creo que en la tipica leyenda urbana surgida del tipico grupo de marujas de peluqueria :p

AdemA
October 24th, 2004, 03:18 PM
Una pregunta: el edificio de ledo esta cerrado o sigue siendo utilizado??

AdemA
November 18th, 2004, 10:15 PM
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Nuevo edificio de Sanidad en Bilbao

El antiguo edificio Ledo en Bilbao será la ubicación de la próxima sede del Departamento de Sanidad.

video: http://www.canalbizkaia.com/videos/inf18/sanidad.wmv

Banner
November 18th, 2004, 10:40 PM
Bueno, cada vez que lo veo me gusta un poco mas la verdad... Es una buena noticia, a ver cuando tiran ya el edificio Ledo de una vez y empiezan las obras

Ortziribeltz
November 18th, 2004, 10:46 PM
En cuanto vendan 3 edificios y ahogen mas el ya de por si inexistente mercado para las oficinas de Bilbao lo empezaran a hacer.

Bruno
November 18th, 2004, 11:23 PM
Es rrrrrrarrrrro, rrrrrarrrrrooo.... pero me gusta! :D

Vitovito
November 18th, 2004, 11:53 PM
Hace poco vi algo parecido........ hi hi hi

http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=210021&idAlbum=34672&tamanio=3

Ortziribeltz
November 19th, 2004, 01:08 AM
Hace poco vi algo parecido........ hi hi hi

http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=210021&idAlbum=34672&tamanio=3

Eso que es? :o

AdemA
November 19th, 2004, 09:52 AM
Sanidad reunirá todas sus oficinas de Bilbao en un edificio emblemático

Ocupará el solar del dispensario de Ledo y se financiará con la venta de las sedes que queden vacías

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg041119/prensa/fotos/200411/19/007D5VIZ001_1.jpg
SORPRENDENTE. En la recreación se aprecia el vanguardista diseño de la fachada.

LA NUEVA SEDE

-Arquitecto: Juan Coll-Barreu

-Superficie: 8.802 m2.

-Coste: 11.738.000 euros.

-Ubicación: Actual solar ocupado por el Dispensario Ledo-Arteche.

-Distribución: Ocho plantas, con despachos y una sala de reuniones en cada una de ellas. También dispondrá de un salón de actos con capacidad para 153 personas.

-Plantilla: En el edificio trabajarán 234 funcionarios.

Los edificios de oficinas del Departamento de Sanidad en la capital vizcaína están enfermos. Sus cuatro sedes se han quedado «obsoletas, viejas e inhabitables», y hay algunas que presentan «alto riesgo» para la gente que trabaja en ellas. Así de tajante se mostró ayer el consejero, Gabriel Inclán, al valorar el estado de la red administrativa de su departamento en la ciudad. «Los servicios están dispersos en diferentes oficinas que, además, no se encuentran en condiciones», aclaró.

Ante este panorama, los responsables sanitarios han optado por centralizar en un edificio todas sus oficinas. El inmueble, que se pretende emblemático, ocupará el solar del dispensario Ledo Arteche, en la confluencia de las calles Licenciado Poza y Alameda Rekalde. Las obras, que comenzarán «de inmediato», costarán casi 12 millones de euros y finalizarán en 2007.

A pesar de las cifras que se manejan, la construcción «no supondrá un esfuerzo económico para el Gobierno», anotó Inclán. El dinero invertido se recuperará al «vender mediante subasta» dos de las cuatro sedes que funcionan en la actualidad. Según lo previsto, los 234 funcionarios se trasladarán al nuevo edificio, aunque mientras tanto se acometerán labores de mantenimiento en las viejas oficinas «con la inversión mínima suficiente para evitar cualquier riesgo».

Tras la mudanza, las personas podrán hacer todas sus gestiones en la nueva sede y, de ese modo, el departamento ofrecerá un servicio «más ágil y eficaz», al tiempo que se conseguirá «una mejor accesibilidad para los usuarios», adelantó el consejero.

«Nada clásico»

La nueva sede tendrá una superficie de 8.802 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas de altura y cuatro de profundidad, frente a los 6.000 que reúne ahora entre todas sus dependencias. El diseño del edificio «procura aprovechar al máximo el espacio», remarcó Inclán, y esa es una de las características que más se tuvieron en cuenta para elegir, entre otras nueve, la propuesta del arquitecto Juan Coll-Barreu.

El proyecto, seleccionado por concurso, «está dentro del presupuesto económico, consigue más metros cuadrados útiles y recoge perfectamente el carácter que queremos para el nuevo edificio», enumeró Inclán. Carácter que él mismo define como «muy bello», aunque «nada clásico», especialmente en el perfil de su fachada. Las dobles cristaleras exteriores le darán un efecto inclinado y sus pliegues reflejarán la ciudad. En lo alto,un torreón rematará el chaflán, tal como sucede con otras edificaciones de la zona.

El diseño es llamativo por novedoso y transgresor. No obstante, para el consejero «lo de afuera es un vestido» y «lo verdaderamente importante está en el interior». El departamento valora especialmente la distribución de los espacios de trabajo, porque «son amplios y luminosos» y porque permitirán organizar mejor los servicios. Así, en la planta baja se atenderá al público, entre la primera y la séptima se ubicarán los servicios técnicos y, por último, en la octava, estará el control medioambiental. Mucho más abajo, en el primer sótano, habrá un salón de actos y en los siguientes subsuelos estarán los garajes.

Ortziribeltz
November 19th, 2004, 12:52 PM
No es un poco caro? Pa ser un edificio en el que solo van a trabajar 200 personas :S

Vitovito
November 19th, 2004, 08:40 PM
Eso que es? :o

Es Futuroscope en Poitiers

Kosko
November 19th, 2004, 11:46 PM
Pero una cosa no tengo clara,este dificio ke es,la sede de osakidetza ó una "delegacion" de osakidetza en bilbao.?¿?¿

AdemA
November 23rd, 2004, 09:45 AM
Creo k es una delegacion para centralizar todos los edificios de osakidetza en Bilbao. La sede central de osakidetza en Bizkaia esta en GranVia 62, segun dice la noticia.

La sede central de osakidetza supongo k estara en Vitoria, no?

Kosko
December 4th, 2004, 12:44 PM
La sede central de osakidetza supongo k estara en Vitoria, no?
Eso pensaba yo,pero al ver siempre hacer las ruedas de prensa al consejero de sanidad en bilbao me entro la duda.

Kosko
December 14th, 2004, 09:36 PM
Weno pos efectivamente la sede de osakidetza esta en vitoria "Osakidetza - Servicio Vasco de Salud - c./ Alava, 5 - 01006 Vitoria-Gasteiz"
KE MORRO :sleepy:

Vitovito
December 17th, 2004, 07:25 PM
Weno pos efectivamente la sede de osakidetza esta en vitoria "Osakidetza - Servicio Vasco de Salud - c./ Alava, 5 - 01006 Vitoria-Gasteiz"
KE MORRO :sleepy:

Si la vieses no tendrías envidia U_U

Ortziribeltz
February 18th, 2005, 11:10 AM
El edificio ya hace tiempo que esta vacio asike lo de que las obras comienzan de inmediato no se yo :sleepy:

AdemA
February 18th, 2005, 11:18 AM
No sabia que el edificio estuviese vacio, entonces no se a que esperan.

santii
March 2nd, 2005, 09:57 AM
SIIII SIII SIIIII
ESTA MAÑANA HE PASADO POR ALLI Y HA COMENZADO EL VALLADO DE LA OBRA...
BIEEEEENNN
En cuatro dias se cargaran el edificio ese chicloso y a excavar que son 4 sótanos...
me encanta el proyecto espero que no se desvirtue en la obra...

AdemA
March 2nd, 2005, 10:17 AM
SIIII SIII SIIIII
ESTA MAÑANA HE PASADO POR ALLI Y HA COMENZADO EL VALLADO DE LA OBRA...
BIEEEEENNN
En cuatro dias se cargaran el edificio ese chicloso y a excavar que son 4 sótanos...
me encanta el proyecto espero que no se desvirtue en la obra...

Gran Noticia! :banana: :banana: :banana: :banana:

Teddy Boy
March 2nd, 2005, 01:07 PM
esa zona va a quedar potente - con el edificio de osakidetza, el del GV en la plaza, y dentro de no mucho el macro-proyecto de la alhondiga de philippe starck... se va a crear otro espacio de lujo en el centro...

a ver si lo de la plaza indautxu se hace bonito, y empezamos a enlazar cosas.

Ortziribeltz
March 3rd, 2005, 11:11 AM
Foto del Dispensario Ledo-Artetxe ayer, por lo que se ve estan preparando un andamio, seguramente pa derribar el edificio.

http://usuarios.lycos.es/zorue2/ledo01.jpg

AdemA
March 3rd, 2005, 01:37 PM
Por fin!:)

Teddy Boy
March 3rd, 2005, 05:16 PM
por cierto, que se sabe del arquitecto este, Coll-Barreu? nunca he visto nada suyo?

santii
March 3rd, 2005, 05:41 PM
es un tio genial, y a nivel personal tambien porque tengo la suerte de conocerle.
cosas suyas seguro que conoces la macrocomisaría de la ertzaina de erandio (justo cuando embocas la avanzada sentido getxo) suyo es todo salvo el edificio que mas se ve y que es de madera.

Bruno
March 4th, 2005, 12:15 AM
Yo se que va a hacer el palacio de hielo de Jaca. No sé si se habra empezado a construirse...

AdemA
March 4th, 2005, 10:04 AM
Tiene el estudio en Las Arenas, pese al nombre:D, en el thread de la Torre de la Autoridad portuaria teneis su proyecto.

Ortziribeltz
April 2nd, 2005, 11:16 AM
El nuevo edificio, para 2007

Con la construcción del nuevo centro, Osakidetza pretende unificar todos los servicios de Sanidad en un edificio que tendrá ocho plantas y un diseño singular, que se llevará a cabo de la mano de la empresa de arquitectura Coll-Barreu, de Getxo.

La nueva sede dispondrá de 8.802 metros cuadrados, frente a los 6.000 que hasta el momento dispone Sanidad en Bilbao, y la entrada al público se ubicará en la planta baja.

Las plantas restantes estarán destinadas a oficinas y cada una contará con una gran superficie en contacto con las dos fachadas, sin tabiques, para permitir la interrelación entre los diferentes puestos de trabajo.

Además, en el primer sótano se ubicará un salón de actos con 153 localidades, otros dos irán destinados a garajes y el cuarto alojará los almacenes.

En cuanto a la financiación de esta nueva construcción, ésta se conseguirá en su totalidad con la venta en subasta de la sede situada en María Díaz de Haro y la de Gran Vía 81, con los que el Ejecutivo espera obtener alrededor de 13 millones de euros, mientras que el nuevo proyecto tiene un desembolso estimado de casi doce millones de euros en total.

Finalmente, los 234 trabajadores del departamento en Bilbao serán trasladados a este nuevo edificio en el que se pretende «una gestión más ágil y eficaz», tal y como señaló el departamento de Sanidad.

Ortziribeltz
April 26th, 2005, 09:26 PM
El edificio Ledo-Artetxe ya no existe....
http://usuarios.lycos.es/zorue2/Z095.jpg
http://usuarios.lycos.es/zorue2/Z115.jpg

AdemA
April 27th, 2005, 08:30 AM
Buena noticia! Poco han tardado en cargarselo. A ver cuando empiezan a escavar las plantas bajo rasante del nuevo edificio...

Gracias por las fotos zorue, que es eso rojo que se ve en la primera foto?

talis
April 27th, 2005, 09:01 AM
Tiene el estudio en Las Arenas, pese al nombre:D, en el thread de la Torre de la Autoridad portuaria teneis su proyecto.

Es que es de Huesca :D

Ortziribeltz
April 27th, 2005, 09:34 AM
Buena noticia! Poco han tardado en cargarselo. A ver cuando empiezan a escavar las plantas bajo rasante del nuevo edificio...

Gracias por las fotos zorue, que es eso rojo que se ve en la primera foto?

Parece una especie de pasillo que han puesto para la gente en Alameda Rekalde, supongo que sera para que se pueda pasar sin peligro una vez empiece a subir el edificio, el otro dia cuando estuve alli estaban todavia montandolo.

AdemA
May 29th, 2005, 03:11 PM
Proyecto de Idom para el Concurso Nueva sede del Dep. de Sanidad en Bilbao

http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_01.jpg http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_02.jpg
http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_03.jpg http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_04.jpg
http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_05.jpg http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_06.jpg
http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_07.jpg http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_08.jpg
http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_09.jpg http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_10.jpg
http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_11.jpg http://arquitectura.idom.es/archivos-acxt/imagenes/bio_15786_12.jpg

:)

AdemA
May 29th, 2005, 03:12 PM
Aunque este no este mal, prefiero el proyecto ganador de Coll Barreu.

Ortziribeltz
May 29th, 2005, 03:38 PM
tienen los dos buena pinta, aunque a mi del edificio de coll barreu me gustaria ver mas renders que hasta ahora hemos visto bastante poco.

Kosko
May 29th, 2005, 04:13 PM
Prefiero el de coll barreu. :)

tahk
May 29th, 2005, 07:15 PM
a mi el de coll barreu me da miedo, parece una prika-poltxa-buruz-behera

talis
May 30th, 2005, 09:23 AM
a mi el de coll barreu me da miedo, parece una prika-poltxa-buruz-behera

:rofl: :rofl: muy bueno, tahk; pero fíate hombre que el tío lo hará bien ;)
@AdemA, ¿quién te ha pasado el proyecto de IDOM? Anda que no les ha tenido que doler ni nada que lo ganara Coll Barreu :D

barakatown
June 2nd, 2005, 12:42 PM
Pues me gusta mas el diseño de Idom que el del Coll-Barreu ese, por cierto vaya apellido mas raro para ser un arquitecto de aqui no?

Ortziribeltz
July 8th, 2005, 09:22 AM
Los que hayais pasau por la zona ya habreis visto, han colocau ya la grua de construccion y estan haciendo el agujero para las plantas subterraneas

Ortziribeltz
November 2nd, 2005, 01:07 PM
Esto deberia estar en hirigintza no?

AdemA
November 2nd, 2005, 01:13 PM
Solucionado, algun thread que otro se me ha quedado por ahi olvidado.

PD: siguen con el parking?

Ortziribeltz
November 2nd, 2005, 01:15 PM
Van rapidisimo con la construccion de las plantas subterraneas, con un poco de suerte en pocos meses podriamos ver al edificio subiendo por encima del nivel de la calle.

Por cierto que todavia queda pendiente saber que hace el Gobierno Vasco con su edificio del departamento de sanidad que tiene en la Avenida del Ferrocarril esquina con Maria Diaz De haro.

AdemA
November 2nd, 2005, 01:26 PM
Un bajito justo a la estacion de renfe no?

Ortziribeltz
November 2nd, 2005, 01:28 PM
Un bajito justo a la estacion de renfe no?

Si. La idea que se baraja es conservar el edificio que hay en la parte de alante, que es como una especie de iglesia o cosa rara y tirar el resto.

Kosko
November 2nd, 2005, 04:23 PM
Si. La idea que se baraja es conservar el edificio que hay en la parte de alante, que es como una especie de iglesia o cosa rara y tirar el resto.
Espero ke lo conserven es un edificio bastante singular.Merece la pena. :)

Xabi
November 2nd, 2005, 04:33 PM
Espero ke lo conserven es un edificio bastante singular.Merece la pena. :)

¿A cuál os referís? ¿Tenéis fotos?

Rebax
November 2nd, 2005, 04:36 PM
Es esta, aunque aquí no sé ve muy bien...
http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/imagenesProy/53/AvFerrocarril.jpg

Kosko
November 2nd, 2005, 04:37 PM
coño ya nada.:|

AdemA
November 2nd, 2005, 04:37 PM
y gana rebax por medio cuerpo.

Rebax
November 2nd, 2005, 04:38 PM
Otra mejor:
http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/imagenesAntes/14/ferroc%20desp.jpg

Por cierto, han renovado la página de BR2000

Rebax
November 2nd, 2005, 04:40 PM
:D:D Muy bueno...Hemos andado ahí, ahí,...:D

Xabi
November 2nd, 2005, 04:42 PM
@Rebax: Gracias. Es curioso el edificio. Queda bien. :)

Kosko
November 2nd, 2005, 04:42 PM
Sip y el montaje de abandoibarra nuevo esta muy currao. :)

Rebax
November 2nd, 2005, 04:48 PM
@Rebax: Gracias. Es curioso el edificio. Queda bien. :)

El edificio que hay delante de piedra y acero es una de las estaciones de la línea Sur de cercanías de Renfe. Todo eso si que ha cambiado la leche, no hay más que ver la foto de antes:

http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/imagenesAntes/14/ferroc%20antes.jpg

@Kosko: la verdad es que está más logrado porque ya han puesto los edificios reales que existen

Xabi
November 2nd, 2005, 04:51 PM

A ver si nos llega dentro de poco otro número de su revista. :D

Por cierto, la versión en euskera aún no funciona. :(

Kosko
November 2nd, 2005, 04:54 PM
Por cierto, la versión en euskera aún no funciona. :(
Eske creo ke la han cambiado hoy,va bastante lenta. :(

AdemA
November 2nd, 2005, 05:02 PM
Otra aerea:

http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/imagenesZonas/17/ferrocarril_02.jpg

Rebax
November 2nd, 2005, 05:04 PM
Si vas paseando por esa zona parece imposible que hace sólo unos pocos años hubiese semajante trinchera.

Xabi
November 2nd, 2005, 05:09 PM
Otra aerea:

Veo mucho espacio para construir una buena torre de viviendas u oficinas justo en el espacio que dejará libre ese edificio del GV que van a derribar.

AdemA
November 2nd, 2005, 05:19 PM
Por cierto, k se ve un edifico de 11 plantas en el patio interior de la manzana... justo enfrente.

Guiller
November 2nd, 2005, 06:05 PM
Sorpresa bonita la de BRia2000, me parece una pagina mucho mas atractiva que la anterior.
Adema, la foto aerea, de donde has sacdo pues? Muy chula, me encanta ver los patios interiores, en muchos hay edificios independientes sin fachada al exterior uqe fueron comidos por otros nuevos, muy interesante.

AdemA
November 2nd, 2005, 06:11 PM
Pues de las misma pagina. Buceando un poquillo.

Rebax
November 2nd, 2005, 06:14 PM
Lo que más me ha gustado es que han relacionado los proyectos con las noticias que han ido saliendo de cada uno de ellos.

Teddy Boy
November 2nd, 2005, 06:14 PM
me da que este edificio puede acabar de centro civico para el barrio. por ahi no hay mucho equipamiento de ese tipo. el edificio es curioso, aunque un cambio en el color de la fachada le vendria muy bien.

poco a poco la avenida del ferrocarril va cogiendo vida, a medida que empiezan a abrir tiendas y vares donde antes solo habia paredes.

Rebax
November 2nd, 2005, 06:16 PM
Es que eso lleva su tiempo. Teniendo en cuenta como era, demasiado pronto ha cambiado el panorama...

AdemA
March 2nd, 2006, 11:18 AM
Rebax, tienes fotos de la evolucion de las obras? Pasaste por ahi hace poco y con camara:D

Alguien sabe como va la cosa?

Rebax
March 2nd, 2006, 11:22 AM
:D Lo siento pero no. De todas formas no hay nada que sacar porque todavía no asoma nada por encima del muro. Como no se inflitre alguien en alguno de los pisos de enfrente...

AdemA
March 2nd, 2006, 11:30 AM
Pues repasando el propio thread, veo que el edificio tendra 4 plantas de sotanos:

en el primer sótano se ubicará un salón de actos con 153 localidades, otros dos irán destinados a garajes y el cuarto alojará los almacenes

Habra que escavar bastante, pese a ser un solar pequeño. Supongo que el salon de actos no sera una planta con altura normal.

talis
March 2nd, 2006, 11:37 AM
Como no se inflitre alguien en alguno de los pisos de enfrente...

Yo tengo contactos interesantes :crazy2:
Acepto ofertas por el trabajillo: ¿AdemA? :D

Rebax
March 2nd, 2006, 12:09 PM
^^ ¿Hay "fondos reservados" para este tipo de operaciones? :D

AdemA
March 2nd, 2006, 03:20 PM
Oye talis, que tu tienes camara.

Rebax
March 2nd, 2006, 04:43 PM
^^ Pero busca remuneración por el trabajo, que el euribor está subiendo. :D

Vitovito
March 2nd, 2006, 05:17 PM
Otro edificio del GV que guay :D.......

talis
March 3rd, 2006, 09:51 AM
^^ Pero busca remuneración por el trabajo, que el euribor está subiendo. :D

¡Ahí me han "dao"! :D

grijix
March 4th, 2006, 05:02 PM
Gracias por las fotos AdemA. Esta vez han dado con el clavo, el de Coll Barreu me parece mucho mejor, respeta la curva que tienen los edificios y añade a su forma generosa, musculosa, y reflejante, lo de Idom ya esta muy visto, pero claro del render a la realidad . . . . como se pueda ejecutar, si va a mantener la imagen del render . . . .

Ortziribeltz
March 23rd, 2006, 10:11 PM
La construccion de las plantas subterraneas marcha, ya han llegau casi al nivel de la calle

http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/445007.jpg

Teddy Boy
March 23rd, 2006, 11:33 PM
Muy interesante.

AdemA
April 12th, 2006, 09:30 AM
Actualización 11/04/06

Vista de la grua desde cerca de Plaza Bizkaia, ya estan construyendo sobre rasante, planta baja:

http://img137.imageshack.us/img137/4694/img29878eg.jpg

Rebax
April 12th, 2006, 09:42 AM
Sí, ya ví el otro día que asoman los pilares. Ahora empieza lo bueno... :)

Teddy Boy
April 12th, 2006, 11:09 AM
de verdad os disgusta tanto el edificio del GV? en esa foto con sol no queda mal. sería buena idea que mejoraran la vegetación de la plaza bizkaia, con árboles más grandes y frondosos, por ejemplo palmeras.

browless
April 12th, 2006, 11:31 AM
^^ no creo que se pueda, hay parking debajo de la plaza

Teddy Boy
April 12th, 2006, 11:53 AM
Actualización 11/04/06

Vista de la grua desde cerca de Plaza Bizkaia, ya estan construyendo sobre rasante, planta baja:

http://img137.imageshack.us/img137/4694/img29878eg.jpg

Que expectación. Lo cierto es que esos tres edificios consecutivos - Bizkaia, Cámara de Comercio, Osakidetza - van a cambiar mucho y para bien el carácter de esa zona. Siempre he pensado que en Bilbao había poco vidrio, y con esto, más Isozaki, nos estamos poniendo al día.

Rebax
April 12th, 2006, 11:54 AM
^^ Y no te olvides que a su costado está el edificio Santiago con un concepto también muy novedoso de viviendas en Bilbao y con fachada curva en vidrio.

Xabi
April 12th, 2006, 03:12 PM
Que expectación. Lo cierto es que esos tres edificios consecutivos - Bizkaia, Cámara de Comercio, Osakidetza - van a cambiar mucho y para bien el carácter de esa zona. Siempre he pensado que en Bilbao había poco vidrio, y con esto, más Isozaki, nos estamos poniendo al día.

Ya si peatonalizan la calle, perfecto. :)

Kosko
April 13th, 2006, 12:40 AM
Sobre todo en los edificios altos*. :S

*Por llamarlos de alguna manera. :|

Xabi
April 13th, 2006, 10:55 PM
Sobre todo en los edificios altos*. :S

Es que en la época en la que más cristal se ha empleado en Bilbao no se ha construido apenas en altura.

Txemita
April 13th, 2006, 10:57 PM
Yo de todos modos prefiero no utilizarlo si va a quedar como en algunos edificios de oficinas de Bilbao. En el caso de Isozaki, me gusta el acabado.

Xabi
May 2nd, 2006, 01:20 AM
Sede de Osakidetza. Estado de las obras:

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/osakidetza_1.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/osakidetza_2.jpg

El espacio para el edificio me ha parecido mucho más pequeño de lo que me imaginaba. Eso sí, vaya zona que va a quedar junto con el Edificio Santiago, la Cámara de Comercio, la sede del Gobierno Vasco, y la Alhóndiga. :runaway:

AdemA
May 2nd, 2006, 08:48 AM
Aun estan por la planta baja! :O

Kosko
May 2nd, 2006, 03:06 PM
El espacio para el edificio me ha parecido mucho más pequeño de lo que me imaginaba. Eso sí, vaya zona que va a quedar junto con el Edificio Santiago, la Cámara de Comercio, la sede del Gobierno Vasco, y la Alhóndiga. :runaway:
Pues esa parecela es bastante maja para un solo edificio. :)

Xabi
May 2nd, 2006, 10:38 PM
A ver si luego peatonalizan todas esas calles. Quedará muy bien. :)

Rebax
May 3rd, 2006, 08:15 AM
^^ Olvídate. Alameda Rekalde es una de las principales vías para coches en Bilbao así que es más que improbable que se peatonalice nunca.

AdemA
May 3rd, 2006, 08:24 AM
Yo estoy de acuerdo con que se peatonalicen algunas calles estrategicamente, pero tampoco hay que llevarlo al extremo, esto no es un "casco viejo" sino que es el Ensanche de Bilbao y los coches tambien son necesarios en una ciudad.

Xabi
May 3rd, 2006, 11:11 AM
Yo estoy de acuerdo con que se peatonalicen algunas calles estrategicamente, pero tampoco hay que llevarlo al extremo, esto no es un "casco viejo" sino que es el Ensanche de Bilbao y los coches tambien son necesarios en una ciudad.

Pero con tantas oficinas y en el futuro, supongo que también cafeterías y pequeñas tiendas, quedaría bien que se peatonalizaran algunas calles, o pequeño tramos de estas, o se permitiera el paso de vehículos pero dando prioridad al peatón.

Además serviría para dar más ambiente a la zona y permitiría admirar más tranquilamente los edificios.

Teddy Boy
May 18th, 2006, 05:13 PM
Creo que ya han subido un par de plantas, desde que Xabi puso las fotos!!

Rebax
May 30th, 2006, 08:26 AM
Estado a finales de Mayo 2006
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP1240.jpg

Guiller
May 30th, 2006, 08:41 AM
Visto asi parece que van a hacer un edificio de lo mas simplon, con fachada plana y plantas lieales. Cualquiera diria que va a ser como un envoltorio de caramelo de menta.

AdemA
May 30th, 2006, 08:43 AM
Por fin han levantado un par de plantas!:)

Rebax
May 30th, 2006, 08:46 AM
Visto asi parece que van a hacer un edificio de lo mas simplon, con fachada plana y plantas lieales. Cualquiera diria que va a ser como un envoltorio de caramelo de menta.

Yo pensé lo mismo, que no parece para nada lo que va a ser :D

Irala
May 30th, 2006, 01:54 PM
Yo estoy ansioso de ver las obras del muro cortina. A buen seguro habrá dado más de un quebradero de cabeza.

Aunque todavía habrá que esperar un poco.

Kosko
May 30th, 2006, 02:51 PM
Bueno,poco a poco van levantando las plantas.Creo ke este edificio me va a gustar más ke el de la plaza de Bizkaia.:)

Xabi
May 31st, 2006, 12:07 AM
Yo estoy ansioso de ver las obras del muro cortina. A buen seguro habrá dado más de un quebradero de cabeza.

No quiero imaginarme la cara que pondrá más de un vecino cuando, tras ver que la construcción del edificio parece sugerir unas líneas rectas, "correctas", y en concordancia con el entorno, les planten esa fachada tan extravagante. :D

Klima
May 31st, 2006, 04:15 PM
¿o sea que no hay ventanas?

Rebax
May 31st, 2006, 04:32 PM
^^ Pués será un poco dificil, no crees? :D
http://humano.ya.com/ztark/ledo02.jpg

Klima
May 31st, 2006, 04:36 PM
Alguna ventanuca rara al menos ya me esperaba, teniendo en cuenta que según el render las plantas siguen la forma de la fachada, aunque igual no es más que un simple efecto óptico.

O sea que aire enlatado a tope. A más de uno le auguro catarros crónicos.

Rebax
May 31st, 2006, 04:45 PM
^^ No sé. La verdad es que tampoco tenemos datos. A veces de los renders a la realidad hay mucha diferencia. En principio en este caso parece complicado.

Teddy Boy
May 31st, 2006, 04:57 PM
^^ sobre todo en el caso de Mr Coll-Barreu, algunos de sus renders tienen poco que ver con la cosa final (como casi siempre, por otra parte). echadle un vistazo al proyecto de Torre de la Autoridad Portuaria en su página web:

http://www.coll-barreu-arquitectos.com/

AdemA
May 31st, 2006, 05:13 PM
Parece un edificio que se va a construir en el nuevo barrio Sociopolis de Valencia.

Tengo ganas de ver que materiales utilizan para la fachada, espero que el cristal no sea oscuro como el del render.

grijix
May 31st, 2006, 09:40 PM

Cuantos menos coches en una ciudad mejor, cuantos mas peatones, mas bicicleteros, mas vida y mejor . . . (y menos humos)

Por otra parte en el render se ven separaciones como para ventanas verdad? me pareceria raro que fueran otra cosa aunque como pueda quedar . . . no estoy concencido jejejeje :cheers:

Irala
May 31st, 2006, 10:27 PM
Yo tengo entendido que no hay ventanas.

Al menos en los planos que he visto yo no aparecen.

AdemA
May 31st, 2006, 10:29 PM
Y si nos enseñas esos planos?:D

Irala
May 31st, 2006, 11:16 PM
Y si nos enseñas esos planos?:D

No puedo, son confidenciales :)

De todas formas solo eran secciónes y perfiles del aluminio, nada espectacular.

Y no recuerdo ver ventanas, ahora, tampoco me apostaría una cena en ello.

talis
June 1st, 2006, 12:46 PM
No quiero imaginarme la cara que pondrá más de un vecino cuando, tras ver que la construcción del edificio parece sugerir unas líneas rectas, "correctas", y en concordancia con el entorno, les planten esa fachada tan extravagante. :D

Pues con un canto en los dientes podrían darse tal y como les están dejando el entorno...aparte de la notoria revalorización que van a experimentar sus convencionales viviendas, que no se quejen, que salen ganando.

talis
June 1st, 2006, 12:50 PM
No puedo, son confidenciales :)

De todas formas solo eran secciónes y perfiles del aluminio, nada espectacular.

Y no recuerdo ver ventanas, ahora, tampoco me apostaría una cena en ello.

¿Pudiera ser una doble fachada ventilada? Anda, que no nos estás revelando nada confidencial (mientras no cuelgues los planos :D)

¿Qué pides a cambio? ¿Una cena? XD

Irala
June 1st, 2006, 02:56 PM
¿Pudiera ser una doble fachada ventilada? Anda, que no nos estás revelando nada confidencial (mientras no cuelgues los planos :D)

¿Qué pides a cambio? ¿Una cena? XD

No recuerdo bien, solo vi las secciones del muro cortina exterior y ahi no recuerdo ventanas. Si hay doble fachada no lo sé, es una posibilidad,porque tanto la carpintería exterior como interior es de aluminio, y eso no suele ser habitual, asi que la interior quizás sea la"segunda fachada", he de decir que yo no soy un entendido en arquitectura, asi que tampoco se exactamente de que hablo.

Si tengo tiempo mañana hecho un vistazo de nuevo a los planos a ver que veo.

Aunque si es por una cena lo que sea, os los fotocopio a todos XD

tampoco soy experto en arquitectura, asi que so se exactamente como es una fachada ventilada.

Magonimo
June 22nd, 2006, 09:40 AM
Precioso y rompedor, además está muy cerca a la plaza Bizkaia que albergará la sede de Eusko Jaurlaritza otro gran edifico vanguardista y muy cerca también del próximo centro cultural y deportivo de la Alhóndiga.

Irala
June 22nd, 2006, 02:08 PM
Mirando los planos hoy detenidamente entiendo que hay como un "doble" muro cortina, el de fuera que da la forma tan extraña no tiene ventanas, pero tiene ranuras de ventilación para que luego en la segunda "piel" del edificio vayan las ventanas y alguna corredera. No se que tal resultado tendrá esto en cuanto a habitabilidad y ventilación al abrir las ventanas. Al menos es la conclusión que saco de ver un tochazo enorme de planos en los que casi me pierdo.

Rebax
June 22nd, 2006, 02:12 PM
:D Pués gracias por la información. Tiene bastante sentido, no?

Rebax
June 27th, 2006, 08:02 AM
No hay muchas novedades, pero os pongo una foto en la que ya se empieza a apreciar en el forjado de cada planta las formas peculiares del edificio.
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP1423.jpg

AdemA
June 27th, 2006, 08:07 AM
Gracias, ya van por la mitad!

Tengo bastantes ganas de que empiecen la fachada... que curiosidad!:D

talis
June 27th, 2006, 09:10 AM
^^ pues no te queda nada...:D

pero como ejercicio para la paciencia, no está nada mal :P

Mirando los planos hoy detenidamente entiendo que hay como un "doble" muro cortina, el de fuera que da la forma tan extraña no tiene ventanas, pero tiene ranuras de ventilación para que luego en la segunda "piel" del edificio vayan las ventanas y alguna corredera. No se que tal resultado tendrá esto en cuanto a habitabilidad y ventilación al abrir las ventanas. Al menos es la conclusión que saco de ver un tochazo enorme de planos en los que casi me pierdo.

Gracias Irala, eso es precisamente una doble fachada ventilada :)

Guiller
June 27th, 2006, 09:20 AM
Ayer me fije al pasar en las ondulaciones de las estructura, y me sorprendio en contraposición a las roturas de fachada de los renders, con esos quiebros y aristas definidas. Van rapidillo... como se nota el dinerito!
Gracias, Irala, por la informacion. encantados estaremos de que compartas con nosotros mas informacion :) Supongo que a lo que tu llamas segunda piel en realidad es la primera piel, la interior. Corrigeme, Talis.

talis
June 27th, 2006, 09:41 AM
^^pues no había caído en esa puntualización, auque supongo que yo también las enumeraría desde el interior :)

Perrankas
June 27th, 2006, 04:13 PM
kaixo!

me inauguro en este foro a partir de este post, asi que ... muy buenas a todos!!

Alguien sabe si sobre este tema se esta moviendo algo mas que las gruas? si Idom perdio el concurso, con que ingenieria se apoya Coll-Barreu?

Un saludete y milla esker!

P.D:por cierto, si quereis, os puedo contar algunas pijerias del edificio de Plaza Bizkaia, je je je...

Rebax
June 27th, 2006, 04:21 PM
:hi: Ongi etorri!!
Siempre son bien recibidas fuentes informadas... :D
Así que cuenta, cuenta ;)

De tu pregunta, lo siento, pero ni idea.

chris_scraper
June 27th, 2006, 05:28 PM
Cuenta las pijerias cuenta..jij

Irala
June 27th, 2006, 09:51 PM
Creo que la ingeniería es LKS.

talis
June 28th, 2006, 10:10 AM
Da gusto eso de tener foreros infiltrados en todas las obras de interés :D

Perrankas
June 28th, 2006, 03:23 PM
pues os cuento un poco...

...el edificio de Plaza Bizakaia lleva lo ultimo en sistemas de gestión tecnica de edificios, climatización e iluminación.

En cuanto a iluminación, todos los balastros van comunicados mediante protocolo DALI para su gestión desde el puesto central. Ademas hay detectores de presencia repartidos por todas partes para optimizar su encendido.

http://www.energuia.com/es/productos3.aspx?Categoria=5&ID=1424

El edificio lleva inductores para la climatización de las salas diafanas:

http://www.trox.es/es/products/air_water_systems/ceiling_induction_diffusers/index.php

.. continuo mas tarde, a ver si alguien de por aqui tiene fotos, que por dentro es espectacular, todo de cristal con separadores de cristal tambien translucido y todo eso....

antinoo
June 28th, 2006, 06:31 PM

vamos a tener nuestra pequeña Victoria Street.

AdemA
June 28th, 2006, 10:23 PM
pues os cuento un poco...

...el edificio de Plaza Bizakaia lleva lo ultimo en sistemas de gestión tecnica de edificios, climatización e iluminación.

En cuanto a iluminación, todos los balastros van comunicados mediante protocolo DALI para su gestión desde el puesto central. Ademas hay detectores de presencia repartidos por todas partes para optimizar su encendido.

http://www.energuia.com/es/productos3.aspx?Categoria=5&ID=1424

El edificio lleva inductores para la climatización de las salas diafanas:

http://www.trox.es/es/products/air_water_systems/ceiling_induction_diffusers/index.php

.. continuo mas tarde, a ver si alguien de por aqui tiene fotos, que por dentro es espectacular, todo de cristal con separadores de cristal tambien translucido y todo eso....

Muchas gracias por la información, aquí tienes el thread oficial vasco del edificio en cuestión: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=137469

También tienes otro en el foro español, en el subforo: Proyectos no relaccionados con la altura.

Perrankas
June 29th, 2006, 12:30 AM
ok, muchas gracias!!

ando un poco perdido en el foro, es que estoy empezando, je je je je..

levaba tiempo buscando un foro de edificaciones o similares...

santii
July 4th, 2006, 10:57 AM
a ver si hay algún especialista por ahi que me sepa responder.
la estructura de hormigón de este edificio (osakidetza-coll) no es un poco pasada/pesada????
me refiero a que parece demasiado tocho, unos cantos en las placas de la pera, como si fuesen a meter maquinaria pesada de laboratorio o algo así, me refiero a que parece que va a soportar un montón de peso.
parece a prueba de terremotos...
desde luego es mucho más pesada que las estructuras de los edificios que se ven por ahí...
y otra cosa, las alturas libres entre plantas una vez que se metan todas las conducciones por los falsos techos o por suelo técnico, parecen muy pequeñas, van a trabajar por alli pigmeos o gente normal??? jejeje

Teddy Boy
July 4th, 2006, 02:39 PM
y otra cosa, las alturas libres entre plantas una vez que se metan todas las conducciones por los falsos techos o por suelo técnico, parecen muy pequeñas, van a trabajar por alli pigmeos o gente normal??? jejeje

He oído que en los laboratorios secretos de Osakidetza, en un bunker subterraneo y secreto en Lakua, han desarrollado una raza de humanoides simiescos diminutos para reemplazar a la raza de homo funcionarialis, que no da más que problemas, con huelgas y leches.

Espero que sigan estos trabajos de genetica aplicada, y pronto podamos substituir al homo sapUPViensis con una raza de clones con el QI necesario para dar clases en la universidad (que no es mucho).

grijix
July 5th, 2006, 12:28 AM
a ver si hay algún especialista por ahi que me sepa responder.
la estructura de hormigón de este edificio (osakidetza-coll) no es un poco pasada/pesada????

Me has quitado las palabras de la boca camarada os habeis fijado en el grosor de los suelos y las columnas??? Que nos podeis contar Talis & Cia?

talis
July 5th, 2006, 09:51 AM
^^ ¡qué responsabilidad, de nuevo! :D

Voy a tener que darme una vuelta para verlo in situ, antes de emitir mi veredicto XD
Que conste que las estructuras no son mi especialidad, pero me imagino que algún motivo habrá

¿quién era nuestro infiltrado en esta obra? ¿Irala? ¿algún dato relevante que nos puedas contar? ;)

Morgoth
July 5th, 2006, 12:28 PM
Yo me decanto por la teoría conspiranoica de Teddy :D

santii
July 10th, 2006, 12:24 PM
ayer me pasé por alli y espero que no sea una suspicacia de mal pensado, pero han borrado el nombre de coll-barreu del cartel indicativo de la obra... (en plan chapuza, como con tipex)
la estructura me sigue pareciendo pesada, pesada... sobredimensionada, y las alturas pequeñas..

grijix
July 10th, 2006, 10:38 PM
Teddy the conspiratorrrr . . . . los secuaces grises se meteran en un edificio sin ventanas sobredimensionado . . . . que se cocera dentro?????

Y ademas su pagina gueb ha desaparecido del mapa . . . :tyty: :rant: :devil:

Teddy Boy
July 12th, 2006, 02:39 PM
Hoy a las 7 y media charla de Mr Coll-Barreu sobre la arquitectura de Los Angeles en el Museo de Bellas Artes.

Teddy Boy
July 12th, 2006, 10:13 PM
^^ Pues el Doktor Coll-Barreu nos ha dado el plantón, y no ha aparecido a presentar SU exposición sobre arquitectura doméstica en Los Angeles (abierta desde hoy en el Museo de Bellas Artes). Espero que tuviera buenas razones para no venir a su propia charla. A la gente que había venido a la recepción no parece haberle importado mucho la ausencia del conferenciante (supongo que porque en estos actos sociales la mitad del público suele venir a lucir el palmito, y la otra a comer canapés). El único que ha hecho una mueca de enfado cuando se ha anunciado que Doktor Coll-Barreu no estaba he sido yo!

Xabi
July 12th, 2006, 11:58 PM
^^ Pues el Doktor Coll-Barreu nos ha dado el plantón, y no ha aparecido a presentar SU exposición sobre arquitectura doméstica en Los Angeles (abierta desde hoy en el Museo de Bellas Artes). Espero que tuviera buenas razones para no venir a su propia charla. A la gente que había venido a la recepción no parece haberle importado mucho la ausencia del conferenciante (supongo que porque en estos actos sociales la mitad del público suele venir a lucir el palmito, y la otra a comer canapés). El único que ha hecho una mueca de enfado cuando se ha anunciado que Doktor Coll-Barreu no estaba he sido yo!

:D :D :D

abraxas
July 13th, 2006, 09:30 AM
Pues sí, fue bastante decepcionante, yo que iba a preguntarle por las pesada estructura del edicfico de Osakidetza ;). En cuanto a la exposición, sin más. Así que me fui pronto y me dio tiempo a ver cómo va el edificio de Aguinaga, que solamente revocado ya da otra sensación, y las torres de Isozaki.

tahk
July 15th, 2006, 05:53 PM
ayyyyy.... esos entrañables retrasos de media hora cada viernes... esos calcetines a juego con las zapatillas fosforitas.... que entrañable

Rebax
July 16th, 2006, 11:30 AM
Ayer pasé por delante y ví cuál es el motivo de que el encofrado sea tan grueso. Han utilizado los moldes que se usan mucho en la construcción de garajes que forman un techo de "bovedillas". Ya sabéis cuales digo, no?. No sé que nombre tiene.
El motivo... :?

santii
July 17th, 2006, 08:47 AM
Ayer pasé por delante y ví cuál es el motivo de que el encofrado sea tan grueso. Han utilizado los moldes que se usan mucho en la construcción de garajes que forman un techo de "bovedillas". Ya sabéis cuales digo, no?. No sé que nombre tiene.
El motivo... :?

el motivo: este ha oido que los funcionarios son unos "pesaos" y ala, a meter hormigón que son dos días... la pena es que en los renders parece que la estructura va a quedar vista tras el muro de cristal.

Guiller
July 17th, 2006, 08:54 AM
Supongo que con bovedillas te refieres a bañeras, como los edificios primarios de la UPV en Leioa, no?.
A los que fueron a la exposición de aruitectura domestica: merece la pena, hay maquetas interesantes?

Rebax
July 17th, 2006, 11:08 AM
Bañeras?, se llaman así? pués serán... :D

tahk
July 17th, 2006, 01:47 PM
forjado de losa nervada reticular maybe?

Rebax
July 17th, 2006, 02:25 PM
^^ Suena mejor, sí xDDD
Como dirían nuestras amamas, cuanto valen los estudios!! :D

Magonimo
August 9th, 2006, 02:07 PM
Paseando ahora por allí el que da bastante pena es el edificio de la Camara de Comercio.

Esta rodeado por edificios impresionantes. En frente el de Osakidetza, detrás el del Gobierno Vasco y a la vuelta el complejo cultural de la Alhondiga.

Lo mejor que podrían hacer es cubrirlo con lonas y andamios y así simular que lo están reformando. :hahano: :hilarious :hahaha: :yes:

Ahora en serio, no me extrañaría que la camara de comercio de un bombazo dentro de unos años con el proyecto de un edificio rompedor.

Xabi
September 1st, 2006, 11:23 PM
Paseando ahora por allí el que da bastante pena es el edificio de la Camara de Comercio.

Pues a mí personalmente es un edificio que me gusta. Quizá con una mejor iluminación ganaría algo, pero de por sí, es un edificio que me resulta muy atractivo.

Cuando estuve paseando por ahí, lo ví como una pieza más del puzzle de "hitos" arquitectónicos de la zona.

Magonimo
September 5th, 2006, 09:28 PM
Me refería a que da bastante pena en el estado en que se encuentra. Creo que volvería a estar presentable con una capa de pintura tal vez con colores más arriesgados, una mejor iluminación y tal vez algún elemento novedoso como el cambio de los cristales.

Hay que tener en cuenta que se trata de la Cámara de comercio, nada más y nada menos.

AdemA
September 5th, 2006, 10:22 PM
La Cámara de Comercio no se trasladó hace ya unos años a un edificio remodelado en la Gran Via, junto a Euskaltel?

Ortziribeltz
September 5th, 2006, 10:47 PM
Gran Via = Sede Corporativa
Edificio Verde = Formacion, Idiomas y Oficinas en alquiler donde entre otras empresas esta la delegacion del pais vasco de RTVE.

Irala
September 6th, 2006, 12:35 AM
Pues el edificio de la cámara de comercio por dentro está bastante nuevo, es más, la parte más cercana a la plaza Bizkaia la reformaron entera hace 4-5 años, es todo nuevo, yo di allí clase de inglés y había hasta climatizador en las aulas.

A mi este adificio siempre me ha gustado desde pequeñito, lo veía como algo original, ahora ya se le van notando los años, pero me parece un edificio singular dentro de un entramado de casa todas muy parecidas. Ahora el entorno será de lo más moderno, y creo que todavía el "edificio verde" encaja bien en el conjunto.

Por cierto, lamento no poder tener ya información de primera mano sobre la obra, ya no tengo acceso a nada acerca de esta ni ninguna otra obra que solía tener.

Ya tengo ganas de que se empiece a ver en las obras como quedará definitivamente, hoy me he fijado un poco a lo lejos desde e lautobús y sigue pareciendo un edificio "normal" en obras.

Rebax
September 6th, 2006, 08:23 AM
^^ Pués ya han llegado a la última planta y se aprecía la esquina que es más elevada además de apreciarse claramente las variaciones de forma en el forjado de las distintas plantas :)

Guiller
September 6th, 2006, 08:43 AM
^^^ Rebax, con o majo que tu eres y lo pelota que yo soy, seguro que en algun paseillo por la zona te descubres con la camara ne la mano y nos deleitas con tu arte compartiendo con nosotros una vella imagen del estado del edificio, verdad? :)

Magonimo
September 6th, 2006, 03:35 PM
Hoy he pasado por allí y ya están colocadas las vigas del pico superior. La verdad es que es más alto de lo que yo pensaba.

browless
September 14th, 2006, 08:59 PM
hoy he pasado por alli,y vi que ya han puesto como 6 soportes en forma de tuberias algo curvos con altura entre la planta baja y la primera planta, ¿son ya los que se utilizaran para colocar el cristal?

AdemA
September 14th, 2006, 09:21 PM
Gracias por la información.

Tanto que pasais por ahí... nadie tiene fotos de las obras?

talis
September 15th, 2006, 09:27 AM
No, pero me están dando unas ganas de pasar por allí a mí también...:D

Rebax
September 15th, 2006, 09:34 AM
^^ La verdad es que hasta ahora no había ninguna novedad especial, salvo que habían llegado a su máxima altura. Si ya han empezado a colocar los soportes para el vidrio, la cosa cambia... :D

Rebax
September 22nd, 2006, 09:38 AM
^^ hala, venga..., qué blandito soy y que fácil os lo pongo siempre :D .

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP1777.jpg

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP1779.jpg

Detalle de las estructuras para sujetar los vidrios. De momento han colocado muy pocas.
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP1778.jpg

Sabéis que los médicos siempre dicen que son muy sanos los paseos diarios? XDDDD

Klima
September 22nd, 2006, 09:49 AM
^^ pues sí que están avanzadas las obras, no sabía nada!

gracias por las fotos rebax ;)

talis
September 22nd, 2006, 10:41 AM
Has tenido una semana :D a falta de poder postear no ha sido mala idea salir a sacar fotos ;)

Off-topic: me encanta la versión abstracta de los avatares XD

Rebax
September 22nd, 2006, 11:37 AM
:) De nada, un placer.

Pués no sé que os pasa a algunos con los avatares porque yo los veo perfectamente.:?

AdemA
September 22nd, 2006, 11:49 AM
Impresionante! No me imaginaba que fuera así la estructura. :O

Gracias!:)

Xabi
September 22nd, 2006, 11:50 PM
Gracias por las fotos Rebax.

Va todo muy avanzado.

Rebax
September 28th, 2006, 09:36 AM
Novedades!!
Ya se puede ver como va el sistema de colocación del vidrio del edificio :). Las estructuras verticales que estaban montadas son las que proporcionan volumen a los trapezoides que han montado encima y que serán los soportes del vidrio. La duda que me queda es si se verán los perfiles.

Siento la mala calidad, pero para ver la idea vale :D

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP1792.jpg

AdemA
September 28th, 2006, 09:46 AM
Que detallista, yo ni me fije en eso:D

Gracias.

talis
September 28th, 2006, 09:58 AM
Novedades!!
Las estructuras verticales que estaban montadas son las que proporcionan volumen a los trapezoides que han montado encima y que serán los soportes del vidrio. La duda que me queda es si se verán los perfiles.

¡Qué lenguaje más técnico! XD

Como entre el suministrador del sistema en el foro te contrata fijo :D

Pues yo apuesto por que no se vean los perfiles, sería mucho más limpio

Rebax
September 28th, 2006, 12:43 PM
:D Pa tanto es?. Hay que intentar explicarse con propiedad, no? xDDDD

En el render no había perfiles y ahora que me fijo, la separación que hay entre las formas también hace pensar que no sean los perfiles, a no ser que se quiera tener un edificio con ventilación natural :D.

Imagino que el vidrio irá encima y llevará algún sistema de subjección a esas estructuras tipo al que tiene los ascensores interiores del Guggenheim.

Rebax
October 3rd, 2006, 10:24 AM
:doh: Pués nos equivocamos . Aunque no tengo pruebas gráficas, resulta que ya han colocado vidrios (por cierto, varios en cada trapecio sujetos por pequeñas piezas metálicas :() y van colocados en los perfiles, con lo cual vuelvo a no entender nada.

Como decía hay bastante hueco entre los perfiles y además el vidrio es transparente con lo que se ven perféctamente las barras verticales donde van sujetas las estructuras. :runaway:

browless
October 3rd, 2006, 03:18 PM
calma, puede que solo sean pruebas? :dunno:

Ortziribeltz
October 9th, 2006, 09:02 PM
Edificio de frente
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/PA090043.jpg
Muestra de la fachada
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/PA090042.jpg

Estaban cubriendo la fachada con un andamio, asi que, parece que no podremos ver la fachada hasta dentro de unos meses.

Rebax
October 10th, 2006, 08:59 AM
:doh: Bonito reportaje!!!! xDDD

Gracias por el primer plano que ahí se ve lo que explicaba hace un par de semanas...

Ortziribeltz
October 10th, 2006, 09:02 AM
:doh: Bonito reportaje!!!! xDDD

Por alguna extraña razon, los post anoche no salian reflejaus por mucho que estuvieran puestos.

talis
October 10th, 2006, 09:11 AM
XDDDDDDD, la intención es lo que cuenta, Ortziri ;)

Pues no me gustan las pruebas de fachada, se ven demasiado los perfiles, se va a perder el efecto de papel albal arrugado que haría una superficie continua sin juntas vistas :(

Rebax
October 10th, 2006, 09:13 AM
@Ortziribletz: sí, ya es la segunda vez que pasa. Por lo menos esta vez no han desaparecido los post una vez arreglado el problema.

@talis: ya os dije, que no me gustaba nada y además no se entiende que aunque se vean los perfiles haya huecos entre ellos...

browless
October 10th, 2006, 09:18 AM
ahora entiendo lo que decia rebax, tanto perfil :nono:

AdemA
October 10th, 2006, 09:26 AM
Me reservo la opinión hasta que no vea más avanzado el tema, así no me llego a hacer bien a la idea.

Guiller
October 10th, 2006, 11:10 AM
gRACIAS POR LAS FOTOS.

No se, me cuesta creer que los perfiles intermedios sean definitivos, me parecen redundantes en un mismo plano, y no creo que éste sea enorme como para dividirlo por su extension. De todas formas, si esa es la tonica para cada unidad, si cada perfil intermedio es paralelo a una de sus aristas que comparte con su proximo plano, quedaria una autentica chapuza, muy caótica, y dejaria el cristal reducido a simple curiosidad. Habra que esperar, pero yo no lo veo.

Rebax
October 10th, 2006, 11:37 AM
gRACIAS POR LAS FOTOS.

No se, me cuesta creer que los perfiles intermedios sean definitivos, me parecen redundantes en un mismo plano, y no creo que éste sea enorme como para dividirlo por su extension. De todas formas, si esa es la tonica para cada unidad, si cada perfil intermedio es paralelo a una de sus aristas que comparte con su proximo plano, quedaria una autentica chapuza, muy caótica, y dejaria el cristal reducido a simple curiosidad. Habra que esperar, pero yo no lo veo.

Y yo era el técnico en mis post, no Talis?...:D Qué perlas nos regalas Guiller! ;)

Mi impresión es que "los perfiles intermedios" están puestos a la altura de cada uno de los soportes de la estructura que proporciona el volumen, imagino que con la intención de "taparlos". Sin embargo se consigue el efecto contrario porque al final nunca se ve de frente y terminas viendo dos estructuras metálicas que da la impresión que van a romper totalmente la continuidad de la fachada, como comentabáis. :|

Kosko
October 10th, 2006, 12:18 PM
Yo tambien esperaré a ke pongan más vidrio,eso es una simple prueba.Confio en Mr. Coll. :D

santii
November 20th, 2006, 11:25 AM
bastante elocuente que desde el 10 de octubre no haya ningun post en este trhead.... van muy lentorros y no se ve avance...
yo por dejar mi opinión de la muestra en la fachada:
me parece decepcionante. al dividir cada uno de los "trapezoides" con líneas verticales creo que se pierde el espíritu del proyecto. estaba muy bien en el render como si fuese un papel de caramelo arrugado, pero con tanto despiece vertical se va a perder esa gracia en parte.
por cierto que la subestructura de perfiles tubulares de inox (parece inox) es super potente y chula, una pena que quede tan oculta por esas famosas líenas verticales...

Rebax
November 20th, 2006, 11:33 AM
^^ Tampoco me parece que vayan tan lentos. Hasta no hace tanto tiempo no han podido retirar los encofrados y es normal porque el hormigón tiene su tiempo de fraguado, pero ya han colocado todos los enganches para las estructuras tubulares que comentas y andamios en toda la fachada, así que imagino que ahora el avance será mayor.

Respecto al tema de los vidrios, la decepción creo que es algo compartido por todos :(

antinoo
November 20th, 2006, 12:46 PM
Yo tendría calma, vuestros juicios parecen precipitados. La separación de los trapecios probablemente sea una decisión meditada y quizás hasta sea una buena idea, ya veremos. Los listones verticales...bueno, serán necesarios, no?

santii
November 20th, 2006, 02:54 PM
antinoo has dado en el clavo sí señor.
la cuestión efectivamente es que son necesarios, peeeeero...
el problema entonces está en proponer cosas que luego no es posible realizar. seguro que si coll hubiese sabido que tenía que fragmentar sus piezas hubiese propuesto el despiece así???
los arquitectos estrella se lian la manta a la cabeza, proponen ideas super novedosas y la cruda realidad de las obras les meten en cintura y al final queda un pastiche... no digo que no vaya a quedar bien, cuando esté terminado será muy chulo con todo el vidrio reluciente, pero no será lo que estaba proyectado.
es como el edificio de la plaza bizkaia que se proyecta con un vidrio curvo y planos de fachada como "volando". Despues está todo afacetado, poligonal, la curva no tiene continuidad y las partes sobresalientes pesadas, arriostradas... muy chulo sí, pero eso no eraaaa

borji
November 26th, 2006, 07:26 PM
ayer pase por alli, y saque algunas fotillos, por culpa del sol se ven un poco borrosas pero creo q serviran:

[img=http://img255.imageshack.us/img255/8069/imagen047editedii0.th.jpg] (http://img255.imageshack.us/my.php?image=imagen047editedii0.jpg)

Kosko
November 27th, 2006, 11:18 AM
Gracias Borji,se ve bien. ;)

grijix
November 27th, 2006, 12:38 PM
Eskerrikasko Borji, garrantsisuena nahia da .....

grijix
December 14th, 2006, 12:21 PM
Aupa

Ikusten duzuenez ez dute ia ezer aurreratu, perfil bertikalak ipinteko agarreak badauz eta hormigoiari lotu dabe metalagaz, ez dau zuek ipinitako kristal frogak bakarrik eta ez dira aldatu

http://i126.photobucket.com/albums/p84/illart_photo/BilbaoGalindoBaraka04-12-2006009.jpg

http://i126.photobucket.com/albums/p84/illart_photo/BilbaoGalindoBaraka04-12-2006007.jpg

AdemA
December 14th, 2006, 03:12 PM
Vaya pues, eskerrik asko grijix.

Teddy Boy
December 26th, 2006, 02:33 PM
No se ven muchos cambios. Fotos de ayer.

http://img120.imageshack.us/img120/3699/foto111cq7.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/6140/fotoi112ai1.jpg

http://img46.imageshack.us/img46/7658/foto113jz1.jpg

Kosko
December 26th, 2006, 02:48 PM
Pues si,cero novedades. :(

Ortziribeltz
January 2nd, 2007, 11:13 PM
Estan colocando ventanas en el edificio, y encima de las mismas una especie de listones curvos que supongo que seran para la fachada exterior. O sea que en breve sabremos como es la fachada definitiva, aparte de las muestras que ya vimos. No tengo fotos, pero han hecho bastante avance en la ultima semana.

Rebax
January 2nd, 2007, 11:38 PM
^^ Recordando lo que hablamos en su día sobre le tema...
Novedades!!
Ya se puede ver como va el sistema de colocación del vidrio del edificio :). Las estructuras verticales que estaban montadas son las que proporcionan volumen a los trapezoides que han montado encima y que serán los soportes del vidrio. La duda que me queda es si se verán los perfiles.

Siento la mala calidad, pero para ver la idea vale :D

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP1792.jpg

Bueno, pués como dices, por la parte interior (a ras del forjado) va otra carpinería que cierra el edificio, con lo que entiendo que al final la capa superior es ventilada y de ahí los huecos que quedan entre las estructuras y que no nos explicábamos.

Veremos, pero promete poco :|

P2r5
January 3rd, 2007, 12:04 AM
joder con los edificios nuevos del gobierno vasco en bilbao los dos con varias capas de vidrio
con el vidrio que han gastao en estos dos edificios levantamos la torre de pelli

galphos
January 3rd, 2007, 02:07 AM
Bueno, pués como dices, por la parte interior (a ras del forjado) va otra carpinería que cierra el edificio, con lo que entiendo que al final la capa superior es ventilada y de ahí los huecos que quedan entre las estructuras y que no nos explicábamos.

Cada vez se tiende más a hacer fachadas de dos vidrios, la primera ventilada y con aperturas regulables en las partes inferior y superior de la fachada que se abren en verano, kedando asi una camara ventilada y se cierran en invierno y funciona como una camara de almacenamiento en calor. No se como sera en este edificio, a lo mejor ni sikiera es asi y es un columpio mental mio...

Rebax
January 5th, 2007, 09:15 AM
Las obras de un edificio de Osakidetza causan grietas en varios pisos de Bilbao
Sanidad mantiene que la constructora «se hará cargo de los desperfectos»

Los trabajos de construcción de un edificio de Osakidetza en el centro de Bilbao han provocado la aparición de «numerosas grietas» en dos inmuebles de viviendas situados al lado del solar en obras. La reforma del edificio Ledo, ubicado en la confluencia de las calles Licenciado Poza y Alameda Rekalde, ha causado «un desplazamiento de los inmuebles colindantes, lo que ha originado la aparición de grietas de bastante entidad en varios pisos», según denunció ayer el edil socialista, Txema Oleaga.

Sanidad reconoció ayer la existencia de «pequeños fisuras» en varios pisos colindantes al edificio Ledo, futura sede de Osakidetza en la capital vizcaína, aunque precisó que «en ningún caso afectan a la estructura de los dos inmuebles». «No se trata de grietas de importancia. Son fisuras aparecidas a causa de los trabajos de reforma, tal y como ocurre en muchos edificios ubicados al lado de un solar en obras. De hecho, los trabajos no se han parado en ningún momento», insistieron. En este sentido, fuentes del Servicio Vasco de Salud señalaron ayer que el departamento dirigido por Gabriel Inclán es «perfectamente consciente» de lo ocurrido y que será «el seguro de la empresa constructora el que se haga cargo de los desperfectos provocados por los trabajos de construcción del inmueble».

Fuente: El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070105/vizcaya/obras-edificio-osakidetza-causan_20070105.html)

Banner
January 5th, 2007, 09:49 PM
Pues eso es bueno, gracias a las obras saben que sus viviendas son peligrosas ante un terremoto, espero que no se quejen XD

santii
January 9th, 2007, 09:41 AM
las obra en fachada están avanzando estos días a buen ritmo con la colocación de la subestructura tubular. ya se empieza a intuir mejor el juego de planos inclinados etc.
al hilo de esto... me he fijado que en el remate de la edificación contra los edificios de licenciado poza va quedar un resalte bastante importante (como un metro o así), me parece una pena que no se de continuidad a la manzana y el edificio forme una esquina fea... o eso parece

P2r5
January 9th, 2007, 01:08 PM
me he fijado que en el remate de la edificación contra los edificios de licenciado poza va quedar un resalte bastante importante (como un metro o así), me parece una pena que no se de continuidad a la manzana y el edificio forme una esquina fea... o eso parece

Tambien me fije en esto que comentas, pense que el cristal que recubre el edificio ocuparia ese metro de volumen, esperemos que sea asi, sino esa medianera vista va ha quedar muy txapucera

Rebax
January 29th, 2007, 02:18 PM
las obra en fachada están avanzando estos días a buen ritmo con la colocación de la subestructura tubular. ya se empieza a intuir mejor el juego de planos inclinados etc.

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/Imagen113.jpg

Pués lo dicho por santii. Por cierto, si os fijáis en el segundo piso igual intuís la carpintería interior.

santii
January 29th, 2007, 02:36 PM
me sorprende la gran cantidad de m2 desperdiciados por el retiro que tiene el edificio junto a la calle pozas. entre lo que se mete y lo que ocupa la "doble piel" se desperdicia como un par de metros multiplicado por todo el perímetro y por todas las plantas...

por cierto no se si hay otro thread de los edificios del parque tecnológico pero coll-barreu está construyendo ahora mismo un par de "cilindros" tambien con fachada de vidrio ventilada muy chulos...

En el edificio de osakidetza tambien están colcando perfilería de falsos techos que creo que tiene su importancia estética. en el caso del edificio de la plaza bizkaia ha quedado el falso techo chulísimo de chapa, no las típicas placas de escayola. a pie de calle en un edificio acristalado se ve mucho y creo que en osakidetza van por ahi los tiros

Teddy Boy
January 29th, 2007, 05:15 PM
por cierto no se si hay otro thread de los edificios del parque tecnológico pero coll-barreu está construyendo ahora mismo un par de "cilindros" tambien con fachada de vidrio ventilada muy chulos...

el proyecto para el nuevo edificio de la policia municipal y bomberos tambien es interesante.

http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/doc/rev_14/rev_14_07.pdf

Rebax
January 29th, 2007, 05:19 PM
^^ Vale, ya veo que está en pdf :D

Pués sí, tiene realmente buena pinta, para ser un edificio de este tipo :O

galphos
January 29th, 2007, 11:41 PM
Ay dios!:doh: Y yo sin conocerlo! (el edificio de miribilla)

A Coll-Barreu tambien le esta quedando muy bien el palacio de hielo de Jaca...

Teddy Boy
March 28th, 2007, 05:31 PM
Este edificio... en PLENO CENTRO DE BILBAO!... y ningun forero se digna a poner una misera foto de las obras...!

La verdad es que a los bilbainos de la diaspora nos teneis a dos velas.

Lezuck
March 28th, 2007, 05:34 PM
Vaaale, para el viernes prometo fotos

Rebax
March 28th, 2007, 05:35 PM
^^xDDDD
No hay fotos, porque no hay avances significativos. La estructura tubular está totalmente montada y la capa interior de vidrio casi también, pero de la cubierta exterior nada, de nada. :|

Cuando haya novedades ya habrá fotos, para que no os quejéis y eso que a veces, y aparentemente, poco lo agradecéis :lol:

Teddy Boy
March 28th, 2007, 06:14 PM
Voy a tener que ser yo el que ponga una foto de los avances en las obras??

http://img410.imageshack.us/img410/1817/img1196gx7.jpg

Que tenga que encargarme yo de esto, desde Nueva York... xD

Teddy Boy
March 28th, 2007, 06:17 PM
^^ Ahora que me fijo, no hay ningun avance de nada!

browless
March 28th, 2007, 07:14 PM
gracias Teddy Boy, gracias

Txemita
March 28th, 2007, 09:51 PM
^^ Ahora que me fijo, no hay ningun avance de nada!

Bueno, yo si veo un avance. Antes estaba el andamio trepador abajo del todo y ahora se encuentra en la 4ª planta. Algo es algo.

:lol: :lol: :lol:

Ortziribeltz
March 28th, 2007, 10:08 PM
Siguen poniendo estructuras metalicas en la fachada. De mas cerca...

http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/26-03-07_1206.jpg

Teddy Boy
May 3rd, 2007, 11:09 PM
Sanidad invertirá 317 millones de euros en Vizcaya para modernizar infraestructuras

Los hospitales de Cruces, Galdakao, Basurto y San Eloy, recibirán la mayor parte de ese presupuesto

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070503/otros/sanidad-invertira-millones-vizcaya_200705031358.html

En Cruces se invertirán un total de 57,9 millones de euros, con los que se prevé afrontar la construcción de un nuevo edificio de servicios generales que permitirá, entre otras ventajas, la ampliación de los servicios de anatomía patológica, laboratorios y farmacia, así como liberar espacio (más de 3.400 metros cuadrados) que, a su vez, permitirán ubicar nuevos servicios.

El hospital de Basurto, que recibirá 41,8 millones de euros, tendrá como principal proyecto la construcción de un nuevo edificio, en el área de 'Kaputxinos', que será la nueva entrada al centro, y en el que se ubicarán los servicios de urgencias, radiodiagnóstico, consultas externas y el bloque materno-infantil, entre otros.

Teddy Boy
May 10th, 2007, 12:43 AM
Osakidetza invertirá 190,5 millones de euros para modernizar sus instalaciones y equipos sanitarios en Gipuzkoa

Se construirán nuevos centros en Zumaia, Zarautz, Hondarribia, Urnieta, Zestoa, Pasai Antxo, Lezo, Mutriku y San Sebastián.

http://www.diariovasco.com/20070509/aldia/osakidetza-invertira-millones-euros_200705091631.html

Xabi
May 10th, 2007, 12:44 AM
Se construirán nuevos centros en Zumaia, Zarautz, Hondarribia, Urnieta, Zestoa, Pasai Antxo, Lezo, Mutriku y San Sebastián.

El de Zarautz ya lo están terminando de construir. :sleepy:

Teddy Boy
May 10th, 2007, 12:46 AM
^^ Bueno, pero hay que anunciar las cosas. Que estamos en campaña!

santii
May 10th, 2007, 08:19 AM
ayer pase por ledo y parece que se ponen las pilas con la fachada.
están colocando ya el despiece

Ortziribeltz
May 12th, 2007, 02:38 PM
El despiece del que habla santii. Parte inferior de la fachada de Licenciado Poza.
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/ledo-eraikuntza.png

grijix
May 13th, 2007, 03:45 PM
Eskerrikasko Ortzi, ea zer demontretan amaitzen den hori ...

Ortziribeltz
May 24th, 2007, 02:49 PM
El edificio vitalista de Osakidetza coge forma

Vitalista, así es como define el arquitecto catalán Juan Callo-Barreu :crazy: el edificio que ha proyectado para Osakidetza en Bilbao. Esta situado en la esquina entre Licenciado Poza y Alameda de Rekalde tendrá ocho plantas y una superficie total de 8.800 metros cuadrados. Aunque lo más llamativo será su parte exterior: una fachada poliédrica de doble vidrio.

http://www.20minutos.es/noticia/238119/0/edificio/vitalista/osakidetza/