View Full Version : Muestra tu sketch | ¿Qué proyectos propones para el desarrollo de Puerto Rico?
dude x December 8th, 2009, 01:57 AM Aki podemos discutir sobre las propuestas de cada persona para poder desarrollar la isla. ejemplo: estructures deportivas, parques tematicos, proyectos turisticos y de vivienda, aeropuertos, fabricas, o cualquier otra cosa q se les ocurra que en su opinion ayuden a desarrollar la Isla y hacerla una mejor.
sam06pr December 8th, 2009, 02:12 AM Hay tantas cosas...que pues....no se por donde empezar...
dude x December 8th, 2009, 02:27 AM yo empiezo,jeje,creo q no estaria nada mal la construccion d un parke tematico n el area oeste,ya la metro esta muy saturado. no algo como Disney,por supuesto,pero si algo como six flagas o mas pekeno. se q es dificil por ahora q se haga,pero seria algo bueno para el turismo,tanto interno como externo,y mas interno.
DarkGold December 8th, 2009, 03:09 AM Tenemos que empezar con las prioridades. Los tres pilares o columnas de nuestra sociedad son la salud, seguridad y la educacion. Efectivamente las tres necesitan mejoras, aunque principalmente la salud. Yo propondria un nuevo centro de traumas, preferiblemente al oeste o al sur de la isla ya que solo tenemos uno. Creo que con tantas emergencias y con una poblacion tan densa como la que tiene Puerto Rico seria logico al menos dos centros. Realmente el de Rio Piedras ya no da a basto. Se que han discutido esto antes, pero creo que este es un proyecto muy importante para la isla.:cheers:
dude x December 8th, 2009, 03:19 AM es vdd gold,hace falta eso n l area oeste,para ver si se desarrolla mas,ya q se ve cada vez mas el crecimiento.
tambn creo q se deberia d construir un puerto o algo por lo parecido n l norte,para comercializar,pero no algo demasiado grande,ya q todo lo q es 'super' o mega nunca se termina
DarkGold December 8th, 2009, 03:40 AM ^^Si, y que de una vez remodelen y le creen condiciones el puerto de Mayaguez. Algo asi como el puerto de Ponce pero mas simple.
dude x December 8th, 2009, 03:48 AM exacto,la remodelacion es algo primordial
Jaykar December 10th, 2009, 11:54 AM El centro de traumas en el oeste esta en proceso. El mismo ubicara en el Centro Medico de Mayaguez. Luego abundare un poco. Voy pa'l Colegio ya mismo :s
DarkGold December 10th, 2009, 09:49 PM ^^Oh, no lo sabia, que bueno. La verdad que ya hacia falta. Me encanta que sea en Maya, ya se ve el boom! Gracias Jay :D
dude x December 15th, 2009, 03:03 AM tambn propongo una idea q tengo d hace tiempo ya, crear unos 5 parkes tematicos medianos,en el area norte,este,oeste,sur y central,para q se beneficie todas las areas d la isla.cada uno deberia tener una personalidad d acuerdo a su region.,e parece cool,pero demasiado caro y fantasioso,pero jaja, q se jorobe
gars129 December 15th, 2009, 11:17 PM Dude X, por lo menos sonar no cuesta nada xDDD.
Yo creo que otra prioridad son los trenes, pero ya de eso se ha hablado mucho aqui.
dude x December 18th, 2009, 12:51 AM los trenes son una prioridad,correctio,orientar al pais pa q los usen,ESO SI ES UNA GRAN PRIORIDAD!!! jeje
dude x January 12th, 2010, 09:46 PM btw,no se si vieron lo del parke tematico q se contempla construir n la guancha,q creo q va a opacar el proyecto q ya estaba del acuario...una pena
InitiateRenew January 12th, 2010, 09:55 PM Al reves DudeX. El Acuario sera incorporado dentro del parque de atracciones. Es un proyecto el cual presenta un distrito de entretenimiento y recreacion en Ponce.
dude x January 12th, 2010, 10:42 PM grax un millon initiate por aclarar mis dudas,ps tengo un pana mio al lado q lleva todo el dia porfiandome q no es asi hasta q me rendi y apoye su punto y resulta q estaba bn jeje grax!
Jaykar January 12th, 2010, 10:44 PM Jajaja que mal. BTW ya llegaste a los 100 post Dude.
dude x January 12th, 2010, 10:49 PM jaykar! aaaaagggghhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! t me adelantastes al decirlo! GOOOOOOSSSHHH!!! JAJAJAJAJAJAJAJA ME FRUSTRASTES Y TOOO!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJJA
Jaykar January 12th, 2010, 11:11 PM jajajaja mala mia pero fue casualidad que lo vi y dije...eah ya llego a sus primeros 100......es algo como cuando un bebe dice papa o mama por primera vez y no lo podia dejar pasar por alto jeje
sam06pr January 13th, 2010, 01:13 AM btw,no se si vieron lo del parke tematico q se contempla construir n la guancha,q creo q va a opacar el proyecto q ya estaba del acuario...una pena
parke tematico? donde?
dude x January 13th, 2010, 01:16 PM jejejejeejje i really feel like that,like my first word,jejeje
el parke tematico va a ser n la guancha,salio n l nuevo dia d ayer,creo q aparece n el thread d ponce,vi q alguien ya lo puso
dude x January 13th, 2010, 07:36 PM propngo un coliseo grande,kizas no tanot como el choliseo,pal area oeste,tal vez d capacidad d 12,000,para q los espectaculos importantes no solo se den en la metro
Jaykar January 13th, 2010, 07:51 PM Hace años que Mayaguez debiera tener un coliseo acorde a su tamaño, pero ni modo. Es por eso que muchos espectaculos los dan en San Juan/Bayamon, Ponce y Arecibo solamente.
Mayaguez cuenta con dos coliseos de mediano tamaño, el Palacio de Recreacion y Deportes y el Rafael Mangual (RUM).
sam06pr January 13th, 2010, 09:40 PM Hace años que Mayaguez debiera tener un coliseo acorde a su tamaño, pero ni modo. Es por eso que muchos espectaculos los dan en San Juan/Bayamon, Ponce y Arecibo solamente.
Mayaguez cuenta con dos coliseos de mediano tamaño, el Palacio de Recreacion y Deportes y el Rafael Mangual (RUM).
Talvez con los juegos en el futuro cercano maya reciba uno.
*crosses fingers*
InitiateRenew January 14th, 2010, 03:39 AM Quizas los estadios nuevos sean claves para traer nuevos eventos. No nos olvidemos que los grandes festivales de rock en la isla se dan en el oeste, en especial indie y rock en español. Por lo que el area oeste tiene buenos eventos, solo no tienen un buen venue para diversificar su oferta y cubrir su demanda.
Jaykar January 14th, 2010, 03:46 AM @ Initiate: Bueno el Indie Rock Fest se da en los terrenos de la antigua base Ramey o sea ningun estadio/coliseo es utilizado.
@ Sam: Dado a los Juegos Centroamericanos, el Palacio de Recreacion y Deportes sera expandido (500 asientos) o sea NADA :(
Pero si tengo mis dedos cruzados :D
Al contrario se dedicaron a construir nuevos coliseos de similar tamaño como lo son el Raymond Dalmau en Quebradillas y el Multiusos de Aguada. El resto fue dedicado a remodelar los ya existentes como lo son el Palacio de Recreacion y Deportes y los coliseos de San German y Hormigueros. Ademas de la construccion de muchos pabellones pequeños para la realizacion de eventos de menor magnitud.
En cuanto a los estadios, estoy sorprendido que hayan construido los dos nuevos estadios en Mayaguez, pues primero comenzaron con la idea de construir un estadio olimpico de 25,000 personas. Luego decidieron construir dos estadios de 15,000 y 18,000 personas. Ahora el Estadio Isidoro Garcia termino con 10,500 asientos y el Estadio Centroamericano con 13,000 ya que ni si quiera terminaron su construccion completa faltando el area oeste de de las gradas siendo sustituido por gradas removibles. :ohno:
Aun asi me siento orgulloso de dichas construcciones.
InitiateRenew January 14th, 2010, 04:10 AM Gracias Jaykar. De hecho, ese es mi punto, el de que existen festivales grandes, pero no existen instalaciones buenas para estos (venues). Por lo que solo se dan festivales, y no conciertos especificos.
Jaykar January 14th, 2010, 04:14 AM Oops my bad, ahora cai en cuenta ":nuts: on me".
dude x January 14th, 2010, 02:17 PM love el indie, im already waiting for the third edition... sinceramente me hubiese gustado q ''arrrrrancaran'' la concha acustica o lo q sea q tiene el palacio d los deportes d mayawest,se ve super crappy y parece un parasito del coliseo...no se si lo van a kitar o no pa los centroam. pero la ultima vez q fui,pa el dia del encendido del colegio,aun estaba :/
anyway,tambn pienso q luego q pase los centroam. kizas vean el potencial y construyan un coliseo...pensaba hoy q no se veria ndaa mal un anfiteatro al estlo de los altos d chavon n republica dominicana.he estado ahi es enorme y espacioso.seria cool,para darle un toke distinto al area.
dude x January 21st, 2010, 11:11 PM se q no seria un proyecto q desarrollaria o impactara mucho pero seria cool ver una escultura o estatua gigante d un ave en la laguna del teodoro moscoso
luisr January 22nd, 2010, 03:06 AM se q no seria un proyecto q desarrollaria o impactara mucho pero seria cool ver una escultura o estatua gigante d un ave en la laguna del teodoro moscoso
"Gigante" significa qué altura? Y en qué lugar se podría poner? En la laguna hay restricciones de altura por el tráfico aéreo. El "avión" que se encuentra en el "interchange" de la PR-52 con la PR-53 en Salinas originalmente se iba a colocar en la Baldorioty a la entrada del aeropuerto y la FAA se opuso por la altura de la estructura de la cola.
DreamerGuy January 24th, 2010, 03:14 AM Eso explica muchas cosas xDDDD
Yo pensaba ... ¿por qué querrían poner una escultura de un avion en una zona donde no hay aeropuertos?
Y no es que querían, sino que no tenían dónde mas ponerlo hahahaha
jvillari January 25th, 2010, 01:05 AM Deberian de invertir mas en transportación colectiva efectiva que en mas carreteras. Creo que se debe de completar la PR-10 y extender la PR-22 a Aguadilla. Pero añadirle mas carriles a Caguas no hace sentido... deberian de construir un buen tren rápido que te conecte a Caguas con San Juan. También es vital que antes que hagan esto que extiendan el tren urbano all the way hasta Viejo San Juan pq de que te vale trae en tren a la gente de Caguas si no los puedes distribuir efectivamente cuando lleguen a San Juan?
Primero crear un sistema efectivo y completo en San Juan y luego conectalo a los suburbios.
Bori427 January 25th, 2010, 02:50 AM ^^En EU ciudades con mucho menos gente que Caguas, tienen autopistas 4x2 y 5x2 so definitivamente se necesita aumentar la capacidad de nuestras autopistas.
A mi me parece extremadamente ridiculo que en Ponce sea solamente 2x2.
davsot January 25th, 2010, 03:35 AM Nosotros no queremos que San Juan sea como ese tipo de ciudad en EU y no todas las ciudades en EU son así. Sólo nuestras opiniones.
Además sólo proponemos darle prioridad a desarrollo del sistema de transportación colectiva, no la eliminación del desarrollo automobiliario.
Jaykar January 25th, 2010, 12:13 PM Creo Ponce tiene 3X2 y varios 2x2. Ponce no es denso es regado.
dude x January 25th, 2010, 12:51 PM respecto a el pajaro gigante 'decorativo' q propuso me lo imagino como si estuviera volando sobre el agua,so,no seria un obstaculo pal trafico aereo,pero solo fue una breve fantasia mia mientras tomaba la clase d contabilidad,jeje
apoyo mas transportacion colectiva q mas carreteras...y, YYYYYY q se oriente,porfavor,mas mas mas MAS a la ciudadania d usarlos!
davsot January 26th, 2010, 04:05 AM O sea, Transit Oriented Development (TOD)
En lenguaje normal
Eso es edificios ALTOS cerca de estaciones de metro o puntos de transfer.
islandtransit January 26th, 2010, 09:05 PM davost, no tiene que ser edificios altos, pero simplemente desarrollo denso en los alrededores de las estaciones del tren, aunque se puede incluir edificios altos.
Bori, primero poner el tren hacia caguas y mas adelante, si es necesario, aumenta la 52.
Quiero ver un parque aquatico, un parque tematico, y un aquario. Eso de la guancha parece muy buena idea. En el AMSJ me imagino que un buen lugar para algo asi es en el area del drag strip justo fuera de Carolina. El drag strip siempre esta lleno de gente por la noche con sus carros.
dude x January 27th, 2010, 01:02 PM exacto island,pq si,estan las cascadas y el tuque,pero no son algo realmente,eeeh,no se como decirlo,eeeh,grande?? pongamosle asi. sabemos q una compania,creo q espanola vendra a PR en estas semanas a buscar locaciones para hacer un parke tematico en PR,y esa compania es la duena d wet n' wild,q es tremendo parke acuatico y no dudo q vean la posibilidad y la viabilidad d establecer un parke asi n la Isla.
el acuario ps 'se va a construir realmente',al menos el d ponce,q me parece q no esta nada mal.espero q ese parke tematico q piensan construir sea algo digno d tener buenas atracciones como montanas rusas!
islandtransit January 27th, 2010, 10:35 PM Me soprendio cuando mi prima me dijo que no existe ningun parque aquatico grande en la isla, me suena ideal para una isla caribena. He visitado a Wet N Wild en Orlando varias veces y es increible! One of my favorite! Imaginense algo asi al lado del drag strip en Carolina, tal vez combinado con unos rollercoasters?
dude x January 27th, 2010, 10:43 PM seria cool,los mas grandes que tenemos son el tuque y las cascadas,siendo este ultimo el mas grande.d por si es grande,pero no a lo wet n'wild
sam06pr January 28th, 2010, 01:24 AM he ido a muchos parques acuatico y le puedo decir que las cascadas de aguadilla es bastante grande y divertido. lo que ellos necesitan son nuevas attraciones.... y ya listo
Jaykar January 28th, 2010, 03:27 AM Yo pienso que por nuestra condicion como isla es que no contamos con un parque acuatico tipo Wet N' Wild. Aun asi Las Cascadas es bastante descente y es el mas grande de todo el Caribe.
Yo prefiero un parque tematico o uno de atracciones antes de uno acuatico.
islandtransit January 28th, 2010, 03:57 AM Pues esto se puede hacer en La Guancha pq un parque acuatico al lado de una playa seria tonto.
sam06pr January 28th, 2010, 04:05 AM Pues esto se puede hacer en La Guancha pq un parque acuatico al lado de una playa seria tonto.
hay muchos parque acuaticos alrededor del mundo estan a lado de playas. pero si pienso que es dumb....
dude x January 28th, 2010, 01:41 PM las cascadas necesita mas atracciones...duod q pongan mas ps nunca terminaron la atraccion q keda hacia la carretera(lleva paralizada como 4 años) e inclusive el hotel faro q se iba a construir n las inmediaciones nunca se construyo... bummer
yosoyelrey January 28th, 2010, 05:41 PM ^^eso es un buen ejemplo de una mala administracion del parque :ohno:
dude x January 28th, 2010, 08:16 PM y es una lastima,pq segun tengo entendido el alcalde d aguadilla es bueno,el pueblo esta super cool y to...inclusive me recuerdo cuando el alcalde decia q keria construir un lugar d ski bajo techo perooo,ps,no se llego a nada :/ la idea estaria brutal q la realizaran, imaginenese poder hacer ski y snowboard en PR??!! JA! super cool, i love snowboarding
sam06pr January 29th, 2010, 01:46 AM y es una lastima,pq segun tengo entendido el alcalde d aguadilla es bueno,el pueblo esta super cool y to...inclusive me recuerdo cuando el alcalde decia q keria construir un lugar d ski bajo techo perooo,ps,no se llego a nada :/ la idea estaria brutal q la realizaran, imaginenese poder hacer ski y snowboard en PR??!! JA! super cool, i love snowboarding
El alcade de Aguadilla hizo muchas cosas brutales cuando inicio su alcadeza. Me recuerdo que limpio muchos lugares, todo, etc. Pero no se que paso con las cascada. :( deberian teminar ese proyecto de la nueva chorerra!
gars129 January 29th, 2010, 01:57 AM seria cool,los mas grandes que tenemos son el tuque y las cascadas,siendo este ultimo el mas grande.d por si es grande,pero no a lo wet n'wild
Lamentablemente el parque acuatico del Tuque ya cerro:ohno:.
El alcade de Aguadilla hizo muchas cosas brutales cuando inicio su alcadeza. Me recuerdo que limpio muchos lugares, todo, etc. Pero no se que paso con las cascada. :( deberian teminar ese proyecto de la nueva chorerra!
El problema con el alcalde de Aguadilla es que hace muchas cosas grandes pero se olvida de lo simple como la limpieza y tales cosas.
yosoyelrey January 29th, 2010, 07:24 AM y es una lastima,pq segun tengo entendido el alcalde d aguadilla es bueno,el pueblo esta super cool y to...inclusive me recuerdo cuando el alcalde decia q keria construir un lugar d ski bajo techo perooo,ps,no se llego a nada :/ la idea estaria brutal q la realizaran, imaginenese poder hacer ski y snowboard en PR??!! JA! super cool, i love snowboarding
No creo que el gobierno municipal pueda mantener un parque de esta indole en PR (donde el mantenimiento es pesimo o nulo) para eso hace falta muuucho dinero... solo los magnates pueden hacerlo en Dubai donde hay dinero de verdad... si estaria nice, muy cierto, lo estaria...
Yo no entiendo porque los gobiernos municipales en PR hacen cosas, como por ejemplo Las Cascadas, y no dejan que una compania privada los administre, si fuera asi, estos lugares progresarian...
sam06pr January 29th, 2010, 02:34 PM No creo que el gobierno municipal pueda mantener un parque de esta indole en PR (donde el mantenimiento es pesimo o nulo) para eso hace falta muuucho dinero... solo los magnates pueden hacerlo en Dubai donde hay dinero de verdad... si estaria nice, muy cierto, lo estaria...
Yo no entiendo porque los gobiernos municipales en PR hacen cosas, como por ejemplo Las Cascadas, y no dejan que una compania privada los administre, si fuera asi, estos lugares progresarian...
Muy de acuerdo con esto. A ver si Parque Reunidos le gustaria tomar control y administrar este parque :)
dude x January 30th, 2010, 04:41 AM eh eh eh eh momento momento MOMENTO!!! COMO Q EL TUQUE CERRO SI YO FUI EL AñO PASADO!!!!!! creo q fue el año pasado,o es q cierra como las cascadas por temporada??? no puede ser!!!!
luisr January 30th, 2010, 05:29 AM El parque de El Tuque cierra por temporadas.
Un lugar de esquiar en Puerto Rico es prohibitivamente caro con el precio de la electricidad que tenemos aquí. Saben la capacidad de enfriamiento que se necesita en un lugar como ese? En Dubai hay uno pero esa gente tienen dinero de sobra para esas cosas a nivel que construyen islas y todo.
dude x January 30th, 2010, 06:00 AM noo,pero el d dubai es el ms grande y brutal del mundo!
sam06pr January 31st, 2010, 02:47 AM noo,pero el d dubai es el ms grande y brutal del mundo!
El parque acuatico mas grande e innovador del mundo esta en texas, Y hay uno en Espana que tal vez le alcance al de texas...
dude x January 31st, 2010, 11:45 PM El parque acuatico mas grande e innovador del mundo esta en texas, Y hay uno en Espana que tal vez le alcance al de texas...
me referia al ski bajo techo :)
sam06pr February 1st, 2010, 03:44 AM me referia al ski bajo techo :)
oh...lol oops
Don Q February 6th, 2010, 08:55 AM 1)Si yo fuera gobierno y contara con los medios realizaria proyectos de apartamentos a bajo costo para personas con recursos limitados. No es un caserio, sino que la vivienda se vende al costo pero que permita recuperar el costo de construccion (que el gobierno no pierda) proveyendo vivienda decente a gente que de otra manera vivirian en un arrabal por sus ingresos.
2)Como requisito para poder vivir en ellos se firmaria un contrato en el que el firmante se comprometa a seguir un codigo de conduta (los ruidos, animales,etc)so pena de expulsion del complejo, y demandable por incumplimiento de cotrato.
3)Para evitar la especulacion con el precio de la vivienda, cada comprador estaria imposibilitado de vender su propiedad hasta pasados 10 a~os, estableciendolo dentro del contrato.
4)Como la firma de esos cotratos es libre y voluntaria, seria mas dificil alegar violaciones al derecho de propiedad. Seria un filtro contra los indeseables a la vez que sacamos del arrabal a la gente decente, porque los hay y son muchos.
Don Q February 6th, 2010, 09:06 AM Propongo un centro medico, semejante al de Rio Piedras en tama~o, personal y facilidades para el area de Mayaguez, no lo que hay ahora sino algo verdaderamente grande, de esa manera se descongestiona el de Rio Piedras dividiendo la isla en dos zonas y de acuerdo al municipio donde ocurra la emergencia se le asignaria a uno de los dos.
Propongo 10 estadios de atletismo, que a la vez sirvan para futbol con capacidad entre 9,000-10,000 butacas. No tienen que ser muy lujosos, algo sencillo que cumpla su funcion.Se desarrolla el futbol, se desarrolla el atletismo y nadie tendria el monopolio de las justas de la LAI. Cada a~o una sede distinta.
luisr February 8th, 2010, 03:03 AM Yo propongo que este pueblo y este gobierno se saque de la cabeza que todas las cosas grandes tiene que hacerlas el gobierno y sacarse la mentalidad de que si esas cosas las hacen compañías o grupos privados es malo. Y que la palabra "privatizar" no sea un cuco como lo es ahora. Muchos países que nos rodean han hecho muchas obras de gran envergadura de la mano entre el gobierno y empresas privadas y han tenido éxito. Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?
dude x February 8th, 2010, 03:42 PM lo q menciona don q me recuerda los 'condominios publicos' q se hacen en singapur.mis tios estuvieron alla en estas semanas y akellos residenciales publicos son mas bestiales q cualkier edificio n PR!!!
gars129 March 29th, 2011, 02:32 AM Estaba pensando en hacer un nuevo proyecto para el foro. Seria que entre todos dieramos ideas para crear una obra arquitectonica ficticia, como por ejemplo:
Edificios - Oficinas, Centros Comerciales, escuelas, estadios, coliseos, teatros, museos, remodelacion de edificios viejos, uso mixto, etc.
Lugares Turisticos- Hoteles, Zoologicos, Acuarios, Balnearios, paseos tablados, esculturas, parques de diversion, reservas naturales, parques urbanos, etc.
Infraestructura de Transporte- Aeropuertos, Carreteras, Intersecciones, Linea de tren etc.
Comunidad- Revitalizar una comunidad existente, o crear una nueva comunidad planificada (algo como Palmas del Mar o Levittown, por ejemplo).
Universidades
Entre otros, despues que tenga que ver con urbanismo.
Todos los foristas pueden proponer disenos, planos o conceptos para un proyecto. La propuesta o propuestas favoritas por los foristas seran escogidas para ser desarrollada entre todos los foristas con programas como Autocad o Sketch Up, sacar costos, info del proyecto, planificar sus usos, personas que lo visitarian, lugar donde seria, proposito para PR, renders, etc. Todos los foristas pueden participar y el resultado seria una obra completa.
Deben ser obras realistas y que beneficien a una comunidad, pueblo, o a la isla entera. No proyectos exagerados como un Disney boricua o Centro Comercial de 1000 tiendas en Culebra.
gars129 March 29th, 2011, 03:27 AM Puerto Rico SkiPark.
Se trata de un indoor ski slope. Aqui, las personas podran disfrutar del Ski y Snowboard bajo techo todo el año. Tambien pueden disfrutar de jugar en nieve verdadera. El edificio tambien tendra un hotel con habitaciones en forma de cabanas. La idea es simular un verdadero Ski Resort.
dude x March 29th, 2011, 03:55 AM nice thread, creo que lo llenare de mis sketches jaja. Lo que falta es escanearlos, pero lo hare :)
Lucario Boricua March 29th, 2011, 04:42 AM Tendré que sacar un rato pa' trabajar bien mis planos pa' varias cosas, principalmente transporte. Quiero bregar con:
- Extensiones al Tren Urbano y la red ATI en el AMSJ.
- Tren Urbano y Bus Rapid Transit para Ponce y Maya.
- Mejoras a autopistas (principalmente modificaciones y reemplazos de cruces).
- Puente en la Bahía de San Juan.
- Sistemas de tranvía o tren liviano para las ciudades medianas (Arecibo, Aguadilla, Fajardo, Humacao).
- Red ferroviaria nacional.
NUMERATZI March 30th, 2011, 12:15 AM Que tal una replica de los trolleys viejos de ponce corriendo en la ruta que antes tenian y varias otras extenciones. Y para atraer turistas comprar o pedir prestados trolleys viejos de otros paises para que restauren aca o si son prestados que Esten en buenas condiciones.
Uno que quedaria super bien es el de NYC si es que quedan por que aca trajeron dos en 1920 , 30 o algo para arreglarlos y ponerlos a correr en el sistema de SJ pero no se que paso con ellos.
Que se reconstruya esta estacion y se Traiga el TU acia ella pasandolo soterrado por la Ponce de leon.
http://www.flickr.com/photos/fredandrebecca/5417254357/lightbox/
Y que quizas se utilise la replica de la estacion para trenes de larga distancia tanbien :D
Algo que tienes que estar de acuerdo conmigo es que el TU se veria bien operando en esta estacion! :D
http://cache2.asset-cache.net/xc/3354516.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=45B0EB3381F7834DAFB662AD0E2548363B7E323284D9D1D80ACFB0318981C9EF
Te aria sentir que estas cojiendo el tren o un Metro antiguo. Como el sentimiento que se siente cuando vas en el Metro de Moscu el cual no a cambiado en nada desde su construccion.
Yo propondria que se recree el Trolly viejo de SJ tanbien y se reconstruya la puntilla.
Lo de la puntilla seria solo tumbando la calle y dejando el paseo peatonal por que la calle coje parte de donde antes quedaba el barrio de la puntilla.
Pero que se dejen las recreaciones de edificios grandotes coloniales esas que icieron. Puntilla antes
http://farm2.static.flickr.com/1042/1390779669_2518130d62_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4123/5415095564_b6dbcf64ed_b.jpg
Puntilla ahora
http://www.embrasil.com/embrasil/upload/City/L/A/x/afd8f08d37389c81!LA%20PUNTILLA.jpg
^^Esa la puedes usar para una comparacion Then and now de la puntilla
Jaykar March 30th, 2011, 03:08 AM Numeratzi el tamaño de las fotos por favor.
NUMERATZI March 31st, 2011, 01:42 AM Ya puse otra imajen mejor y mas comparable para un then and now.
dude x March 31st, 2011, 08:22 PM No se si habia puesto esto anteriormente pero aqui va. El sketch original no lo consigo, pero esta es la foto de la maqueta que hice para el mismo (fue para una clase de arte). Es un hotel boutique que yo proponia para areas no afectadas por la FAA jeje. En un principio hiba para Condado, pero luego lo cambie para Ponce, que me parece mas necesario en este pueblo. Inclusive para Aguadilla.
http://img638.imageshack.us/img638/7017/axiom.png (http://img638.imageshack.us/i/axiom.png/)
NUMERATZI April 1st, 2011, 03:29 AM En ponce se veria de lo mas bien! Me gusta. Donde esta la piscina?
dude x April 1st, 2011, 04:21 AM En ponce se veria de lo mas bien! Me gusta. Donde esta la piscina?
lo que vez baby blue
NUMERATZI April 1st, 2011, 05:56 AM A que cool . Me gusta :D
La bolsa walmart es parte del Hotel jejejeje :lol: trip.
Como cuantos pisos tu le pondrias a tu Hotel?
Opina en lo mio plzzzz solo quiero saber que piensas de esa idea :D. y los demas tanbien.
JoseLuisCR April 2nd, 2011, 04:18 AM Saludos
Yo soy de Cabo Rojo y pienso que en el area oeste deben hacer muchos proyectos para llamar la atencion del turista. Yo propongo convertir a Mayaguez como una segunda metropolis, no como San Juan, pero que tenga lo necesario para competir como metropolis.
Lo que pienso que deben hacer en Mayaguez son varias cosas:
-Un acuario, ya que tenemos el zoologico.
-Un nuevo centro comercial, que pueda competir con Plaza Las Americas. Esto puede atraer a mucha gente, de la isla y turistas. El centro comercial yo lo construiria en el area de los residenciales frente a la bahia.
-Reubicar los residenciales construyendo edificios nuevo con crecimiento hacia arriba y no hacia los lados, y que sean lo mas autosustentable posible.
-Una reconstruccion total de puerto maritimo, que incluya un hotel, tiendas, restaurantes, un museo y que ensamblen la estatua de Colon que pensaban poner en Cataño que despues pa mudaron para Mayaguez y no han hecho nada. El museo seria relacionado a Cristobal Colon y puede ser la base de la estatua, como la estatua de la libertad
-Mejoras a las vias de transito. Una autopista y convertir la PR-2 en expreso es lo mas necesario.
-Nuevos lugares de entretenimiento para la juventud, o sea, los estudiantes universitarios de Mayaguez y pueblos aledaños.
-Un coliseo con bastante capacidad, para que se puedan hacer los mismos eventos que hacen en San Juan, los traigan a Mayaguez.
-Una comunidad de vivienda como Palmas del Mar, Rio Mar, pero este proyecto seria mas en otro pueblo que sea mas tranquilo y tenga bastante territorio, como Cabo Rojo
Estos serian los principales proyectos que necesitaria Mayaguez para ser un buen punto turistico.
NUMERATZI April 2nd, 2011, 04:44 AM ^^ Eso me gusto. Tienes mucha razon en lo que dices. Pero tanbien hay que restaurar el area colonial de mayagues y poner unos cuantos edificios con esa misma arquitectura donde hayan edificios feos para crear un Mini san juan.
dude x April 2nd, 2011, 06:18 AM Esto es de un proyecto para una clase de turismo que tome, y consistia en crear un hotel en algun lugar del mundo, con estudios y toa' la cuestion. Este hotel es un mega eco resort propuesto en Salinas, si no me equivoco, para asi poder contrarrestar el alto desempleo de la zona y reforestar el area. Incluia una isla artificial en forma de coqui taino, laberintos, restaurantes, etc...Se encontraba en la refineria de alli que seria movida a Ceiba. La tematica es taina, como un continente taino escondido blabla muchos detalles jeje (creo que ya lo llegue a poner...). La propuesta aun me parece una buena idea como para realizarse.
''renders'' by me
http://img545.imageshack.us/img545/82/31639323.png (http://img545.imageshack.us/i/31639323.png/)
http://img638.imageshack.us/img638/9079/61134994.png (http://img638.imageshack.us/i/61134994.png/)
http://img9.imageshack.us/img9/322/60262645.png (http://img9.imageshack.us/i/60262645.png/)
dude x April 2nd, 2011, 06:19 AM http://img5.imageshack.us/img5/4636/59575950.png (http://img5.imageshack.us/i/59575950.png/)
http://img641.imageshack.us/img641/4411/64230380.png (http://img641.imageshack.us/i/64230380.png/)
http://img843.imageshack.us/img843/2980/26998681.png (http://img843.imageshack.us/i/26998681.png/)
no aparecen todos los renders porque no los consigo jeje
Jaykar April 2nd, 2011, 08:16 PM ^^ Eso me gusto. Tienes mucha razon en lo que dices. Pero tanbien hay que restaurar el area colonial de mayagues y poner unos cuantos edificios con esa misma arquitectura donde hayan edificios feos para crear un Mini san juan.
Mayagüez no tiene zona colonial perse. La ciudad ha perdido muchos de sus tesoros ya sea por fuegos, por el terremoto del 1918 y posterior maremoto y por error humano como ocurrio con la casona que ubicaba en predios del parking del Mayagüez Resort y otros edificios de altisimo valor arquitectonico y que hoy dia se encuentran sustituidos por gasolineras y cajas de fosforo.
Diria que los pocos edificios de arquitectura colonial que quedan en Mayagüez la gran mayoria estan en buenas condiciones.
NUMERATZI April 2nd, 2011, 08:50 PM Dudex! Los renders esos estan demente!!!
Mayagüez no tiene zona colonial perse. La ciudad ha perdido muchos de sus tesoros ya sea por fuegos, por el terremoto del 1918 y posterior maremoto y por error humano como ocurrio con la casona que ubicaba en predios del parking del Mayagüez Resort y otros edificios de altisimo valor arquitectonico y que hoy dia se encuentran sustituidos por gasolineras y cajas de fosforo.
Diria que los pocos edificios de arquitectura colonial que quedan en Mayagüez la gran mayoria estan en buenas condiciones.
A si vi en el libro de Puerto Rico then and now que antes habia una casona enorme y la tumbaron para haver una gasolinera que luego se fue a la quiebra y esta abandonada ahora. Esta feisimo el diseño de la gasolinera y eso que yo aveces trato de apreciar edificios viejos.
No suena tan mal reconstruirla. Que creen?
gars129 April 3rd, 2011, 01:18 AM Creo q esa foto de la casa antigua/gasolinera esta en uno de los threads de fotos antiguas en el foro. Dude X, tu idea esta brutal.
skysanjuan July 22nd, 2011, 04:37 AM Creado por mi
El edificio central es un hotel,estudios para grabar,el area bajo tierra un museo,y area comercial.El edificio que esta derecho al central es el edificio del Parque es un edificio con tres montanas rusas(una infantil,para la familia y para adultos entiendace no es una cosa gigantesca pero es un parque bajo techo no Wonderpark ni ninguna cosa cafre desa tambien incluye maquinas y machinas.El edificio izquierdo es un Cacino estila Las Vegas por dentro un tema bien decorativo y acuario,etc.Consta de tres pisos.Y en general el los edificios tendra una montana rusa alrededor que no esta ahi y una picina estilo parque acuatico y una privada atras.ENTIENDACE EL EDIFICIO NO ESTA COMPLETO YA QUE EN SKETSHUP NO SE PUEDE PONER.POR CIERTO LLEVA UN PUENTE EN CRISTAL CON PALMAS ADENTRO DE EDIFICIO A EDIFICIO Y UN PLASMA BIEN GRANDE ARRIBA DEL EDIFICIO CENTRAL ESTILO NEW YORK.Y otras cosas que no pude poner.
Nombre:Internacional Tower Hotel,Park & Cacino.
Ubicacion propuesta por mi:Arecibo,Ponce o Mayaguez.Otras Caguas.
Imagenes:
http://img824.imageshack.us/img824/2838/edificiointernacionalde.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/9849/internacionaltowerhotel.jpg
Imagen que no se ve muy bien los colores pero este es el edificio central(80 pisos)
http://img594.imageshack.us/img594/8734/img2250n.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/9849/internacionaltowerhotel.jpg
Parte de atras ahi es que van las picinas estilo parque acuatico y picina privada.
http://img221.imageshack.us/img221/9907/parteatras.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/7459/engeneral.jpg
yosoyelrey July 22nd, 2011, 05:09 AM Y porque el nombre en ingles?
skysanjuan July 22nd, 2011, 05:14 AM Y porque el nombre en ingles?
jaja Hay que aceptarlo es el Lenguaje Mundial Comercial pero si lo quieres en Espanol Torre Internacional hotel,parque y cacino terminamos manana leyendo jaja.:lol:
Por cierto se paso.El edificio central constara de 80 o 70 pisos.
davsot July 22nd, 2011, 09:23 AM Y porque el nombre en ingles?
Estoy de acuerdo con Rey.
skysanjuan July 22nd, 2011, 09:31 AM Estoy de acuerdo con Rey.
Muchachito despierto a esta hora jaja.Bueno en fin no queria que estubieran pendientes al nombre LOL si no al impacto economico que dara a la ciudad ya que la Torre Hotelera,Cacino,etc. sera unica en su clase en Puerto Rico y el Caribe quizas hasta en Latinoamerica todo el edificio lo hice investigando primero y luego lo cree y pensando los espacios etc.Solo queria que vieran el proyecto que propuse ya qure seria impacto túristico,economico,mas empleos,hotelero y diverción familiar y adulta a la ciudad y Puerto Rico.
Jaykar July 22nd, 2011, 05:49 PM Bueno a mi el nombre me tiene sin cuidado. Aqui nadie cuestiona porque el Popular Center esta en ingles o Fine Arts o Caribbean Cinemas, o Ponce TownE Center, Carolina Shopping Court, First Bank, etc. Despues que cumpla con lo que promete no hay problema.
skysanjuan July 22nd, 2011, 10:24 PM Bueno a mi el nombre me tiene sin cuidado. Aqui nadie cuestiona porque el Popular Center esta en ingles o Fine Arts o Caribbean Cinemas, o Ponce TownE Center, Carolina Shopping Court, First Bank, etc. Despues que cumpla con lo que promete no hay problema.
Exacto este proyecto lo e guardado por dos a?os para cuando termine ingeniera pienso darle un update.Solo queria presentarcelo y haber si les agradaba o que sugerencias.
eagleguy July 22nd, 2011, 11:43 PM El nombre esta pefecto, el ingles es nuestro segundo idioma.
fuerzapr August 22nd, 2011, 08:54 PM Me encanta el edificio de sksanjuan.
:okay:
fuerzapr September 24th, 2011, 12:55 AM ..
yosoyelrey September 24th, 2011, 08:43 AM Imagenes:
http://img824.imageshack.us/img824/2838/edificiointernacionalde.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/9849/internacionaltowerhotel.jpg
Imagen que no se ve muy bien los colores pero este es el edificio central(80 pisos)
http://img594.imageshack.us/img594/8734/img2250n.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/9849/internacionaltowerhotel.jpg
Parte de atras ahi es que van las picinas estilo parque acuatico y picina privada.
http://img221.imageshack.us/img221/9907/parteatras.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/7459/engeneral.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/7629/imagehhedit.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/3931/lalalaedit.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/2654/abajoeedit.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/3948/abajoizquierdo.png
http://img839.imageshack.us/img839/3148/arribaedit.jpg
http://img831.imageshack.us/img831/8251/centrointernacionaldepu.jpg[/CENTER]
hummmm esto me puso a pensar!!!
fuerzapr September 24th, 2011, 03:40 PM hummmm esto me puso a pensar!!!
SketchUp 8
Es un programa de google de arquitecrura,etc.Lamentablemente no pemite tirar fotos de camtasia porque solo permite hacer videos que el mismo programa trae,por lo tanto todos sus usuarios no le quedan remedio que hacer videos o tomarlas de otro lugar(celular,camara,etc.)
Me entiendes?
No se si era eso lo que querias escuchar.
joelr89 September 24th, 2011, 07:07 PM No se si esto bregue para ese programa pero pa 'la proxima, ALT + PRINT SCREEN. Abre MSPAINT, paste, save as... .jpg
fuerzapr September 24th, 2011, 07:14 PM No se si esto bregue para ese programa pero pa 'la proxima, ALT + PRINT SCREEN. Abre MSPAINT, paste, save as... .jpg
No funciona:ohno:
:bash::nuts:
alexis91 September 24th, 2011, 07:18 PM Eso es en Windows. Creo que fuerzapr tiene Mac.
fuerzapr September 24th, 2011, 07:21 PM Me salio,pero sale un error(archivo erroneo).Y abajo dice en ingles "sketchUp 8 program not authorize the downloading."
dude x September 25th, 2011, 02:02 AM hummmm esto me puso a pensar!!!
no se si es lo mismo que estoy pensando yo :s pero creo que debes de saber a que me refiero :lol:
luisr September 25th, 2011, 05:34 AM Print screen y paste a cualquier programa de manejar imágenes. Debe haber un equivalente en Mac. No hay ningún programa que pueda impedir que se capture una imagen de esta forma.
yosoyelrey September 25th, 2011, 08:38 AM no se si es lo mismo que estoy pensando yo :s pero creo que debes de saber a que me refiero :lol:
Si, sé muy bien a lo que te refieres :)
NUMERATZI September 28th, 2011, 05:12 AM Pon el screen de la compu en un printer y escanealo :lol:
Yo creo que mac trae algun programa de retratar lo que vez en el munitor.. Today i feel proud of windows :D
davsot September 28th, 2011, 10:46 PM Mac es "command+shift+4"
platinum34 June 27th, 2012, 11:33 PM http://img195.imageshack.us/img195/3854/condadoarena1.jpg
http://img856.imageshack.us/img856/7508/arenas1.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/3191/arenacondado2.jpg
Bori427 June 28th, 2012, 02:22 AM Wtf es lo que hay en esa azotea?
NUMERATZI June 28th, 2012, 04:05 AM Parece un edificio de la Havana! :D
Terick June 28th, 2012, 04:28 AM Que edificio tan horrible! otra pura copia de los 70s.
gars129 June 28th, 2012, 06:22 AM Y el diseño de la pomo esta horrible.
yosoyelrey June 28th, 2012, 12:57 PM El link hace falta.
platinum34 June 28th, 2012, 08:05 PM QUE MALO SON USTEDES!!! y ahora si estoy gritando
http://img811.imageshack.us/img811/5787/image61.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/4576/image47i.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/1170/image52fr.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/5840/image66f.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/2367/image48g.jpg
bueno les pido disculpas, es que en dias atras me regalaron el programa ese de hacer edificios y casas y pues no sean tan malos es mi primer trabajito...
y no se rian por que es la primera vez, y si, se que necesito mejorar, pero para ser la primera vez no me quedo tan mal, ademas ustedes se creyeron el cuento de que era un projecto en planes de construccion... ja ja ja,,
el moderador puede borrar estos temas, jajaja
crasho June 28th, 2012, 09:02 PM Mirandolo bien, no esta mal.
Jaykar June 28th, 2012, 09:15 PM No te preocupes. Existe un thread para esto. Movere tus posts.
platinum34 July 5th, 2012, 08:35 PM TORRE DE OFICINAS PARA EL DISTRITO DE CONVENCIONES EN ISLA GRANDE SAN JUAN PUERTO RICO 19 NIVELES
Me encantaria ver el area del Distrito de Convenciones ya terminado, y como so~ar no cuesta nada, pues en lo que eso sucede, dejare que mi imaginacion y mi creacion me lleven a ver ese sue~o hecho realidad. (Los colores en las paredes pueden ser arterados, pero la estructura se queda como esta.} Aun no esta terminada me faltan muchos detalles.
http://img221.imageshack.us/img221/1595/zzzgf.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/710/zzz1fv.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/5690/zzz1e.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/3853/zzz1d.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/6318/zzz1c.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/3235/zzz1b.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/5704/zzz1a.jpg
http://img109.imageshack.us/img109/5800/zzz1h.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/8477/offfice3.jpg
http://img109.imageshack.us/img109/5278/office1z.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/2215/office2q.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/3705/office4j.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/2779/office5.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/7997/office6.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/4535/office8.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/8206/office9.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/7425/office10m.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/3611/office11.jpg
gugi182 July 5th, 2012, 10:31 PM Que programa usastes para crear ese edificio? platinum34
platinum34 July 5th, 2012, 10:45 PM Que programa usastes para crear ese edificio? platinum34
El 3D Home Architect Deluxe 6
es un programa para disenar casas, pero si lo aprendes a usar bien y le cojes sus truquitos, puedes disenar edificios y todo lo que quieras...Pero me voy a comprar el otro que si es para disenar edificios y coliseos y todo lo relacionado con construction arquitectonica. Es costoso pero vale la pena. creo que lo pedire de regalo de navidad, mientras usare este ...el que quiero vale mas de 300 dolares.
gugi182 July 5th, 2012, 11:46 PM gracias platinum te agradezco la informacion oye el edifico te quedo de show
platinum34 July 10th, 2012, 06:57 PM Bueno ya termine la torre de oficinas, me gusto como quedo y todos los detalles, asi que aqui les dejo algunas imagenes
http://img441.imageshack.us/img441/3166/prwtc1a.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/9996/prwtc3.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/652/imfgfage7.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/8472/dddkxa.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/9120/imddage14.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/4228/prwtc48.jpg
platinum34 July 10th, 2012, 07:00 PM http://img42.imageshack.us/img42/6324/prwtc46.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/9702/prwtc45.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/2996/prwtc43.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/8127/prwtc42.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/5600/prwtc41.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/1636/prwtc40.jpg
platinum34 July 10th, 2012, 07:02 PM http://img16.imageshack.us/img16/1329/prwtc39.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/9514/prwtc38.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/7740/prwtc37.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/5971/prwtc36.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/6808/prwtc35.jpg
platinum34 July 10th, 2012, 07:07 PM CAFETERIA
http://img535.imageshack.us/img535/7019/prwtc34.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/674/prwtc32.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/9809/prwtc31.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/2197/prwtc29.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/9959/prwtc61.jpg
http://img839.imageshack.us/img839/3715/prwtc62.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/9017/prwtc63.jpg
http://img137.imageshack.us/img137/3304/prwtc65.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/7325/prwtc66.jpg
LOBBY AREA DE ELEVADORES (4)
http://img11.imageshack.us/img11/1914/prwtc27.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/9312/prwtc26.jpg
LOBBY PRINCIPAL DE LA TORRE CORPORATIVA
http://img52.imageshack.us/img52/6297/prwtc25.jpg
OFICINAS DE PRIMERA CON CRISTALES VENTANALES DE PISO A TECHO
http://img585.imageshack.us/img585/4079/prwtc13.jpg
platinum34 July 10th, 2012, 07:14 PM http://img804.imageshack.us/img804/2594/prwtc23.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/4388/prwtc22.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/9104/prwtc21.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/135/prwtc20.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/7839/prwtc19.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/8341/prwtc16.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/5259/prwtc14.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/8771/prwtc10.jpg
http://img685.imageshack.us/img685/4120/prwtc9.jpg
http://img838.imageshack.us/img838/7163/prwtc8.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/2382/prwtc7.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/42/prwtc6.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/5298/prwtc5.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/9409/prwtc4.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/6324/prwtc46.jpg
platinum34 July 10th, 2012, 07:47 PM Ya estoy trabajando en la segunda torre de oficinas para el Distrito de Convenciones en San Juan Puerto Rico...
http://img266.imageshack.us/img266/5298/prwtc67.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/262/prwtc69.jpg
platinum34 July 11th, 2012, 12:51 AM TORRE PARA EL DISTRITO DE CONVENCIONES SAN JUAN PUERTO RICO
http://img19.imageshack.us/img19/4963/worldtradecentersanjuan.jpg
Lucario Boricua July 11th, 2012, 02:54 AM BAYAMÓN....RAPID....TRANSIT!!!!!
:dance:
Como Bayamón es la Ciudad del Tapón hay que resolverlo, aún si es a costas de perder este importante cognomento. Para ello concebí un sistema de 'Bus Rapid Transit' (BRT) urbano (como los que se usan en Brasil y Colombia). Para que sea plenamente exitoso necesita algunos sitios de 'park and ride' al igual que poner un servicio de guaguas locales decente en Bayamón:
http://i1176.photobucket.com/albums/x337/LucarioBoricua/Ideas%20de%20ingenieria%20civil/BayamnRapidTransitver1.jpg
A continuación les presento las estaciones que sugiero en esta versión:
CATAÑO:
1. Industrial Luchetti ('La Goya')
2. Puente Blanco (justo al norte del cruce PR-5 / PR-22)
3. Res. Juana Matos
4. Cataño (cruce PR-5 / PR-165)
5. Acuaexpreso (terminal de lanchas de la Bahía de San Juan)
RÍO HONDO:
6. Plaza del Sol / Parque de las Ciencias
7. Riverview (mitad de camino Plaza del Sol-Río Hondo)
8. Plaza Río Hondo
*Le dejo a los toabajeños que se encarguen de Levittown, Sabana Seca, Ingenio y Toa Baja pueblo; y a los doradeños que se unan por ahí
**Esta línea me gustaría que fuese Tren Urbano en lugar de Bus Rapid Transit
RÍO BAYAMÓN:
9. Cantón Mall / Universidad Metropolitana / Biblioteca Dra. Pilar A. Barbosa
A. transferencia con Estación Bayamón
10. San Pablo (por el hospital)
11. Santa Rosa (entre el 'mall' y las escuelas)
12. Industrial Minillas / Ave. Lomas Verdes
13. Ave. Laurel (escuela Miguel de Cervantes)
14. UPR Bayamón
15. Barrio Guaraguao
16. Villa Verde
LAUREL-LAS CUMBRES:
13. Ave. Laurel (escuela Miguel de Cervantes)
17. Ave. Javier Andaluz Meléndez
18. Hospital Regional de Bayamón
19. Ave. Santa Juanita
20. Bayamón Soccer Complex
21. Cerro Gordo
24. Rexville
22. Ciudad Jardín
COMERÍO:
23. Interamericana de Bayamón
24. Rexville
25. Tribunal de Menores
26. Bayamón Gardens/Victory Shopping Center (entre los dos)
27. Ave. Magnolia/Caribbean University (entre los dos)
28. Forest Hills/Parque Junghans (entre los dos)
CENTRAL:
12. Minillas / Ave. Lomas Verdes
29. Alturas del Flamboyán (entre avenidas Aguas Buenas y Teniente Nelson Martínez)
30. Parque Central de los Niños / Oficina postal de Bayamón (es la más cercana a la Alcaldía de Bayamón)
31. Hospital Hermanos Meléndez / Bayamón Shopping Center
32. Ave. Gilberto Concepción de Gracia/Villa Rica (próxima al Bayamón Medical Center y el Hospital Matilde Brennes)
33. Drive-In Plaza
34. Bayamón Oeste/American University
TREN URBANO (existente):
A. Estación Bayamón
B. Estación Deportivo
C. Estación Jardines
luisr July 11th, 2012, 04:45 AM http://img441.imageshack.us/img441/3166/prwtc1a.jpg
Esta imagen tiene un problema de escala. El edificio no guarda proporción con lo que le rodea. Si fuera a construirse como en la imagen sería para gigantes.
Jaykar July 11th, 2012, 11:04 PM Lucario, presentaselo a Ramon Luis. A Bayamon le hace falta RUSH!!!
da4gotten July 12th, 2012, 04:44 AM Bayamon lo tienen que destruir por completo y volverlo a construir...
El_duque July 12th, 2012, 06:33 PM Luego de examinar este thread, no tengo comentarios...
platinum34 July 17th, 2012, 07:51 PM TORRE DE OFICINAS PARA EL DISTRITO DE CONVENCIONES 30 NIVELES DE OFICINA/ 5 NIVELES ESTACIONAMIENTO TOTAL 35
Convention District World Trade Center
of Puerto Rico
http://img823.imageshack.us/img823/9392/sanjuanworldtradecenter.jpg
platinum34 July 17th, 2012, 08:52 PM No importa de que angulo la mires...
The Convention District
World Trade Center of Puerto Rico
http://img823.imageshack.us/img823/9392/sanjuanworldtradecenter.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/8788/fdfdfdl.jpg
]
http://img837.imageshack.us/img837/5782/fgkfgjkfgrg.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/5782/fgkfgjkfgrg.jpg
http://img576.imageshack.us/img576/9392/sanjuanworldtradecenter.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/7492/wortdfef.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/7227/wtcpr2.jpg
platinum34 July 17th, 2012, 08:57 PM The Convention District World Trade Center
of Puerto Rico
http://img29.imageshack.us/img29/2159/fua2.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/6827/fuya1.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/9038/gato1o.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/1319/gato2q.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/878/gato3m.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/8155/gato4.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/1069/gato5.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/3555/gato7a.jpg\\\
http://img838.imageshack.us/img838/2267/gato8t.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/9416/ggo69.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/3279/gnbghghtg555.jpg
platinum34 July 17th, 2012, 09:35 PM http://img841.imageshack.us/img841/5678/gato9i.jpg
http://img571.imageshack.us/img571/9894/gato10s.jpg
luisr July 18th, 2012, 05:08 AM Por qué no muestras el edificio completo?
platinum34 July 19th, 2012, 08:06 PM Por qué no muestras el edificio completo?
por que no terminado el area de estacionamiento y la entrada... pero ya estoy trabajando en eso.. de ahora en adelante mostrare cuando este completamente terminado...esto me toma tiempo, cada vez estoy mejorando.. asi que mientras siga pasando el tiempo seran mejores y mejores.. a esta por su arquitectura su entrada tiene que ser bien cabrona, me encanta ese diseno...
Jaykar July 20th, 2012, 12:19 AM Ese ultimo me gusto, aunque claro con mas cristal mucho mejor. Tiene una mezcla entre uno de los edificios (bancos) mas altos de Frankfurt y la alcaldia del gobierno metropolitano de Tokyo.
platinum34 July 22nd, 2012, 11:15 PM CORPO-CARIBE OFFICE TOWER
HATO REY, SAN JUAN PUERTO RICO
http://img696.imageshack.us/img696/4800/yu4erferu6d6dffdf.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/3170/yu4erfes5ru6d6dffdf.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/2198/yu4erfes5ru8676d6dffdf.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/1797/yu4erfes5ru8676786d6dff.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/6051/yuerferu6d6dffdf.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/1858/yuerferu66dffdf.jpg
platinum34 July 22nd, 2012, 11:18 PM CORPO-CARIBE OFFICE TOWER
http://img213.imageshack.us/img213/4969/belledewfe9i9dsiculo.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/7264/belledewfedsicssulo.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/4002/belledewfedsicueerlo.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/8089/belledewfedsiculo.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/1667/belledewfesssdsiculo.jpg
platinum34 July 22nd, 2012, 11:24 PM CORPO-CARIBE OFFICE TOWER
http://img31.imageshack.us/img31/9240/belledewfftedsiculo.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/4971/bello1.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/6789/bello2m.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/8094/bello3r.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/6260/bello5.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/7656/bello6.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/6262/bello7g.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/1038/bello8.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/7307/bello23g.jpg
http://img811.imageshack.us/img811/8510/bello23k87.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/3595/bello23l.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/1043/callo3.jpg
luisr July 23rd, 2012, 03:29 AM La entrada luce como de un condominio residencial, no de un edificio de oficinas. Que se supone que es esa cosa de colores? Una escultura?
platinum34 July 24th, 2012, 04:26 AM THE EMERALD TOWER (TORRE ESMERALDA) HATO REY
SAN JUAN, PUERTO RICO
http://img837.imageshack.us/img837/3222/emerald2j.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/2523/emerald3a.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/8674/emerald1.jpg
http://img805.imageshack.us/img805/44/emerald5.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/1118/emerald7.jpg
platinum34 July 24th, 2012, 04:30 AM THE EMERALD TOWER (TORRE ESMERALDA) HATO REY
SAN JUAN, PUERTO RICO
http://img853.imageshack.us/img853/9614/emerald10.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/2100/emerald34.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/1718/emerald45.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/7545/emerald4554.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/8976/emerald4556.jpg
platinum34 July 24th, 2012, 04:32 AM THE EMERALD TOWER (TORRE ESMERALDA) HATO REY
SAN JUAN, PUERTO RICO
http://img846.imageshack.us/img846/4716/emerald45675.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/2126/emerald4387676.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/3752/emrald75.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/2277/emrald4654.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/597/redondfdfddddes.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/391/imawerwege3.jpg
gars129 January 26th, 2013, 06:45 AM Bueno mi gente aqui les present mi idea para una expansion de Plaza del Atlantico. Por a~os ha vivido bajo la sombra de Plaza del Norte. La idea es reinventar el centro commercial a uno de uso mixto, por lo que en el centro del mall se hara una torre de oficinas similar a la de Plaza Las Americas.
Antes
http://img21.imageshack.us/img21/9318/plazadelatlanticopage00.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/21/plazadelatlanticopage00.jpg/)
Despues
http://img607.imageshack.us/img607/9318/plazadelatlanticopage00.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/607/plazadelatlanticopage00.jpg/)
Entre los otros cambios que habrian serian:
Expansion y remodelacion del Capri. Este cogeria una pequena parte del pasillo principal e incluira una nueva fachada tanto para la entrada de Capri como del mall. El local verde podria ser un restaurant, podria ser un Starbucks, tienda de yogurt, heladeria, o algo asi.
Creacion de nueva tienda ancla (edificio Nuevo rojo) de 2 pisos en la entrada este (al lado de Annas Linens). Los locales pequenos formarian un Nuevo food court pequeno.El local rojo al noreste seguira siendo Anna's Linens. Posibles tiendas anclas podrian ser Forever 21, Old Navy (se q no van a hacer mas tiendas ON nuevas, pero es un ejemplo), Nordstrom's Rack o DSW. Recuerden que ninguna de las primeras 2 son caras y y en el caso de las 3 ya no hay donde ponerlas en Plaza del Norte.
Torre de Oficinas. Esta seria accessible a traves de acensores (los locales negros en el pasillo central. Podria tener un maximo de 7 pisos.
Parking Multipisos: Edificio Transparente. Conectaria con el Segundo piso del ancla nueva y con la torre de oficinas.
Y obviamente cambio de lozas y dise~o, como en Plaza dl Norte.
Fue hecho bn chipi con Paint, asi q si les gusta despues hago una version mas professional si puedo. Comenten!
platinum32 April 18th, 2013, 09:03 PM Torre de Apartamentos
Mis Projectos son creados tomando en cuenta el concreto y el cristal, sin alejarme de la realidad y manera de construccion en la isla. Projectos que tienen mas posibilidades que otros que tienen un estilo muy fuera del nuestro.
La realidad es que Puerto Rico por estar en el area que esta en el caribe y tan espuesto a huracanes, y terremotos. es mas conveniente la combinacion del concreto con el cristal.
http://imageshack.us/a/img197/3592/casamia.jpg
http://imageshack.us/a/img543/8782/image40x.jpg
http://imageshack.us/a/img16/8227/image37w.jpg
http://imageshack.us/a/img203/6418/image34t.jpg
http://imageshack.us/a/img832/8016/imadddge27.jpg
http://imageshack.us/a/img259/2428/imaddge26.jpg
http://imageshack.us/a/img202/2650/image5sl.jpg
Terick April 18th, 2013, 09:08 PM Muy buenos tus sketchs Platinum32.
Esperamos ver algún día diseños tuyos en las calles de San Juan.
platinum32 April 18th, 2013, 09:09 PM Segunda Parte Mismo Projecto
http://imageshack.us/a/img16/397/image13ga.jpg
http://imageshack.us/a/img585/723/image15me.jpg
http://imageshack.us/a/img837/2170/image16o.jpg
http://imageshack.us/a/img809/617/image19vp.jpg
http://imageshack.us/a/img43/1908/image20kh.jpg
http://imageshack.us/a/img21/7459/image21hh.jpg
http://imageshack.us/a/img802/6186/image22cm.jpg
http://imageshack.us/a/img856/6374/image23h.jpg
http://imageshack.us/a/img689/397/image24eo.jpg
http://imageshack.us/a/img38/2962/image25fe.jpg
http://imageshack.us/a/img443/4686/image26ql.jpg
http://imageshack.us/a/img837/2915/image27f.jpg
http://imageshack.us/a/img823/8880/image28kq.jpg
http://imageshack.us/a/img17/1537/image29kl.jpg
http://imageshack.us/a/img825/1008/image36fw.jpg
Terick April 18th, 2013, 09:16 PM Que software utilizas?
platinum32 April 18th, 2013, 09:17 PM Muy buenos tus sketchs Platinum32.
Esperamos ver algún día diseños tuyos en las calles de San Juan.
Gracias, trate el programa de google el sketchup y no me gusto, por que no le veo el son ni ton de hacer un rectangulo y luego estirarlo, jalarlo, empujarlo padentro y sacarlo pafuera y ver lo que pasa.. se que es bastante bueno pero e notado que muchas personas lo usan para esperimental y salen con unos projectos bien locos que no se adaptan a la verdadera construccion de Puerto Rico para nada..
Yo soy realista y se que en Puerto Rico se seguira usando el concreto como lo fuerte para la construccion y convinarlo con el cristal y otros elementos como el metal es lo ideal, pero sin dejar el concreto a un lado.. todos mis sketchs tendran algo de concreto en ellos.
DarkGold April 18th, 2013, 09:18 PM Muy bueno, me gusta la forma ovalada que tiene. Gracias por compartirlo Platinum.
platinum32 April 18th, 2013, 09:19 PM Que software utilizas?
buenooooooooo. el software no es para hacer torres, es para casas, lo que pasa es que yo aprendi a usarlo muy bien y le estoy sacando provecho el programa es el de hacer casas
el 3D HOME ARCHITECT HOME DESIGN VERSION 6
Terick April 18th, 2013, 09:23 PM Has probado añadiendo mas cristales?
platinum32 April 18th, 2013, 09:30 PM Les dejo la ultima para mostrarle la piscina y el techado...
http://img515.imageshack.us/img515/1915/image41ai.jpg
platinum32 April 18th, 2013, 09:34 PM Has probado añadiendo mas cristales?
si pero como te dije antes, estoy mas enfocado en la convinacion del cristal con el concreto. pero pronto te mostrare una de oficinas que es toda en cristal.. esa la estoy disenando pensando en el distrito de convenciones..
platinum32 April 18th, 2013, 09:57 PM Me alegro que els gusto, por que vienen mas y mejores. ya que cada dia pues aprendo mas y mas. Se me olvido un detalle
En esta imagen esa area donde estan los cristales amarillosos con una pared en el medio, es donde van los elevadores y la escalera...
http://img18.imageshack.us/img18/830/image42w.jpg
platinum32 April 18th, 2013, 10:13 PM Algunos detalles de esta torre
La misma tiene solo tres apartamentos por piso hasta llegar al piso donde esta la pizcina. luego la parte ovalada es de un solo apartamento con entrada privada a el mismo. ya que para subir en el elevado necesitas una tarjeta electronica que te lleva a tu piso. Ademas de eso en el primer nivel, esta el gym, el salon de actividades y recreacion para los inquilinos. restaurante y demas. como pueden ver la piscina esta en el nivel 17 disponible para los inquilinos y sus visitantes. ademas el estacionamiento es suterrado. dos estacionamientos por apartamento mas un estacionamiento para cada apartamento para sus visitantes.
AQUI LES DEJO COMO SON LOS APARTAMIENTOS POR DENTRO. AUN NO ESTAN DIVIDIDOS DONDE ESTARA LA COSINA, SALA ETC. PERO LE DA UNA IDEA
http://imageshack.us/a/img855/8150/image43f.jpg
http://imageshack.us/a/img16/3638/image44g.jpg
http://imageshack.us/a/img856/354/image45p.jpg
http://imageshack.us/a/img35/4944/image46c.jpg
Terick April 18th, 2013, 10:57 PM Muy bueno!
Te felicito!
platinum32 April 20th, 2013, 05:29 AM Esta la tenia un tiempo, la arregle un poco y aqui se las dejo
Es una torre de oficinas.
http://imageshack.us/a/img407/1632/office32.jpg
http://imageshack.us/a/img43/5069/office30.jpg
http://imageshack.us/a/img405/1958/office29.jpg
http://imageshack.us/a/img842/8951/office28.jpg
http://imageshack.us/a/img38/5405/office27.jpg
http://imageshack.us/a/img826/7474/office26.jpg
platinum32 April 20th, 2013, 05:32 AM http://imageshack.us/a/img248/1715/office25.jpg
http://imageshack.us/a/img42/3814/office24.jpg
http://imageshack.us/a/img829/228/office23.jpg
http://imageshack.us/a/img841/9599/office22r.jpg
http://imageshack.us/a/img201/6800/office21.jpg
http://imageshack.us/a/img823/7229/office20.jpg
http://imageshack.us/a/img13/5909/office19.jpg
http://imageshack.us/a/img834/2083/office18.jpg
platinum32 April 20th, 2013, 05:37 AM http://imageshack.us/a/img594/9576/office3.jpg
http://imageshack.us/a/img853/2856/office4d.jpg
http://imageshack.us/a/img688/2779/office5.jpg
http://imageshack.us/a/img838/7340/office7.jpg
http://imageshack.us/a/img834/4535/office8.jpg
http://imageshack.us/a/img856/8206/office9.jpg
http://imageshack.us/a/img11/2968/office13.jpg
http://imageshack.us/a/img38/5547/office14.jpg'''
http://imageshack.us/a/img24/6193/office17.jpg
http://imageshack.us/a/img43/5069/office30.jpg]
http://imageshack.us/a/img202/449/torreoffice1.jpg
http://imageshack.us/a/img713/845/torreoffice2.jpg
Terick April 20th, 2013, 06:04 AM Muy buen trabajo!
platinum32 April 21st, 2013, 10:27 AM Esta es mi version de como me gustaria que fuera el World Trade Center en el Distrito de Convenciones..
http://imageshack.us/a/img339/9682/worldtracecenterpr2.jpg
http://imageshack.us/a/img835/4695/worldtracecenterpr1.jpg\\\
http://imageshack.us/a/img841/8316/laquees.png
http://imageshack.us/a/img42/8899/imwage30.jpg
http://imageshack.us/a/img585/3427/imfage23.jpg
http://imageshack.us/a/img18/4906/imfage18.jpg
http://imageshack.us/a/img191/5422/imfage12.jpg\\
http://imageshack.us/a/img15/492/imagedfd4.jpg
http://imageshack.us/a/img833/1031/imagef24.jpg
http://imageshack.us/a/img855/6619/imagfe17.jpg
platinum32 April 21st, 2013, 10:30 AM http://imageshack.us/a/img37/7613/imagfe26.jpg
http://imageshack.us/a/img62/4206/imagfe20.jpg
http://imageshack.us/a/img16/5963/imagfe21.jpg
http://imageshack.us/a/img541/7438/imagfe22.jpg
http://imageshack.us/a/img715/3150/imagfe28.jpg
http://imageshack.us/a/img22/9216/imawge29.jpg
http://imageshack.us/a/img20/6909/imfage11.jpg
http://imageshack.us/a/img22/3595/idfdmage5.jpg]\
http://imageshack.us/a/img11/6634/ifmage10.jpg
http://imageshack.us/a/img203/7148/imadge3.jpg
http://imageshack.us/a/img13/9084/imaffge13.jpg
http://imageshack.us/a/img716/1296/imafge15.jpg
http://imageshack.us/a/img844/1632/imafge25.jpg]
http://imageshack.us/a/img12/4251/imafge27.jpg
platinum32 April 22nd, 2013, 11:52 PM Policia Municipio de Luquillo
Torre para la Policia de Luquillo Puerto Rico
Flamante torre de 10 niveles.
3 Elevadores (Uno privado para transporte de prisioneros)
Primer nivel con sanitario exclusivo para prisioneros
3 Sanitarios en cada piso--Todos Privados (Se necesita llave para usar los sanitarios)
Primer nivel
Entrada Principal
Estacionamiento privado para 10 autos
Sanitarios
Oficina
4 Niveles con celdas para los prisioneros
1 Para barones
1 Para los adolescentes
1 Para las feminas
1 Para pricioneros violentos
Niveles 2,3,4,5,7,9 con dos oficinas en cada nivel
piso 6 Cubiculos para abogados
piso 8 Sala de interrogacion
piso 10 Cafeteria, Sala de descanso
http://imageshack.us/a/img706/6766/policialuquillo5.jpg
http://imageshack.us/a/img803/7605/policialuquillo8.jpg
http://imageshack.us/a/img198/6268/policialuquillo10.jpg
http://imageshack.us/a/img18/3940/policialuquillo1.jpg
http://imageshack.us/a/img833/5572/policialuquillo2.jpg
http://imageshack.us/a/img96/1564/lpolicialuquillo4.jpg
http://imageshack.us/a/img94/3637/policialuquillo6.jpg
http://imageshack.us/a/img20/7048/policialuquillo3.jpg
http://imageshack.us/a/img546/9204/policialuquillo7.jpg
http://imageshack.us/a/img844/6264/policialuquillo9.jpg
http://imageshack.us/a/img694/6906/policialuquillo11.jpg
luisr April 23rd, 2013, 09:59 PM Demasiado grande para la policía municipal de un municipio pequeño. Tal vez con la mitad de los pisos.
platinum32 April 24th, 2013, 08:07 AM La Esmeralda Office Tower
http://imageshack.us/a/img850/5100/image5rere.jpg
platinum32 April 24th, 2013, 08:09 AM Champagne Tower San Juan Puerto Rico
http://imageshack.us/a/img825/7315/imadfdge9.jpg
http://imageshack.us/a/img827/7072/imadfdge8.jpg
http://imageshack.us/a/img96/5339/imagefgf7.jpg
platinum32 April 24th, 2013, 08:12 AM Demasiado grande para la policía municipal de un municipio pequeño. Tal vez con la mitad de los pisos.
Fue el nombre que me vino a la mente, En realidad puede ser para cualquier pueblo, y para cualquier cosa. solo le puse ese nombre para ponerle uno.. como a las que estan arriba a una le puse esmeralda por su color verdoso, y a la otra champane por su color
Terick April 24th, 2013, 07:31 PM Esta ultima torre me gusto. Gracias por los aportes Platinum34!
|
|