View Full Version : Parque Temático de Ferrari

multi_
December 9th, 2009, 06:14 PM
Un parque temático de Ferrari en Valencia
http://blogs.20minutos.es/myfiles/formula-1-alonso/ferrari1012.jpg

La ciudad de Valencia es una de las candidatas a construir un gigantesco parque temático de Ferrari en Europa. Según publica el periódico El Mundo, el presidente valenciano Francisco Camps viajó a los Emiratos Árabes para conocer de primera mano el desarrollo del parque que la escudería italiana está levantando en Abu Dhabi.

Camps quedó impresionado por la magnitud del proyecto de los Emiratos y su buena relación con la dirección de Ferrari podría hacer que Valencia cuente con un parque similar. No hay que olvidar que Camps y Montezemolo compartieron coche en las Ferrari World de Cheste.

El parque temático de Abu Dhabi tiene 20.000 metros cuadrados y será el parque cubierto más grande del mundo. La instalación estará coronada por un gigantesco escudo de Ferrari de más de 60 metros.

En su interior contará con todo tipo de atracciones para niños y adultos. Destaca la montaña rusa más rápida del mundo cuyas vagonetas rojas, a semejanza de un monoplaza Ferrari, alcanzarán los 200 km/h.

También contará con una lanzadera de 60 metros de altitud y una atracción que transportará al público hasta el interior de un motor Ferrari.

Son varias las ciudades europeas interesadas en acoger un parque temático de Ferrari, pero Valencia, sede del GP de Europa y del circuito de Cheste, es una de las grandes candidatas.

FUENTE: 20minutos.com (http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/post/2009/12/09/un-parque-temaatico-ferrari-valencia)

Valencia opta a un Ferrari World
Fuente: Marca.com (http://www.marca.com/2009/12/09/motor/formula1/1260369436.html?a=deadd7e84254c445239d3ca809a30ff6&t=1260378621)

Sobre mi opinión personal diré que me suena a otra "Palmera" o al caso del "Teleférico de Valencia". Es decir, una estupidez en toda regla... que genera noticias y posiblemente desvie la atención de otras cosas más importantes.
Pero para la opinión de todos vosotros... aquí esta ;)

Saludos

ALGIROS
December 9th, 2009, 06:22 PM
Bueno, si lo paga Ferrari, bienvenido sea.

benic_
December 9th, 2009, 06:31 PM
Pues me da a mi de que es la nueva promesa electoral de Paquito Camps...

¿O no os acordáis hace 3 años cuando Rita, Ecclestone y él dijeron la famosa frase de si no ganan no habrá circuito?

Pues eso, no estamos hablando de un proyecto que alguien ha presentado (como el caso del teleférico o la luna de Valencia), si no de que el mismo Camps está interesado en ello, y cuando tiene interés en una cosa... pues no para hasta conseguirlo, por mucho que nos cueste burradas de dinero a los valencianos.

En cierta manera, tiene su lógica al querer convertir la ciudad de Valencia en una de las capitales mundiales del motor (aunque por otra parte hayan dejado escapar a Murcia la escudería valenciana...).

Ahora bien, si realmente se confirma... ¿nos lo venderán como a coste 0 para los valencianos como el circuito y luego meterán dinero a mansalva o serán sinceros y dirán lo que nos va a costar?

En Las Provincias habla del viaje pero no del parque, y hay un dato curioso que podría ser relevante y es que habla de que Camps ha sido acompañado por Jorge Martínez Aspar que "negocia con el Emirato Árabe inversiones para el circuito de Cheste".

Esto podría indicar que quizás no se ubicara en Valencia, si no que al lado de Cheste, donde sí hay bastante terreno, no como en la ciudad de Valencia donde sólo podría tener cabida en el famoso triángulo de oro o en nuevas reclasificaciones de huerta.

A ver si se confirma o se desmiente, pero todos críamos al principio que también era un bulo lo del circuito de F1 y se acabó confirmando...

PD: Si es que a este gobernante nuestro le gusta más las relaciones con los grandes millonarios del mundo que a un niño una piruleta ¬¬

Ize loob
December 9th, 2009, 07:48 PM
... no entiendo nada.
Valencia va a acabar siendo un parque de atracciones a este paso... pero bueno, como deciis, si es con capital privado, "bienvenido sea"... supongo que ya habrá tiempo para la innovación y la economía basada en el conocimiento y la creación... no solo para la que se sustenta en los talonarios y los favores.

ALGIROS
December 9th, 2009, 07:54 PM
^^Una cosa no es incompatible con la otra.

Y gran aportación la tuya, por cierto.

Ize loob
December 9th, 2009, 08:05 PM
^^
Yo solo aporto mi opinión.. que por cierto es de lo mas subjetiva y basada en mi punto de vista.
Pero vamos, que a mi sinceramente ya me hace hasta gracia todo esto.
El hospital de la Fe sin acabar, el Nou mestalla encallado y sin una resolución a corto plazo, un circuito urbano casi sin usar, (aparte de que nos quieren vender Valencia como la capital de la F1.. desde cuando!? de la noche a la mañana ha pasado esto!?), un Open Tenis que cuesta una pasta, Terra Mítica que aun no está pagada... por no mencionar la cantidad de proyectos que están vendiendo como humo toda esta colla, que si torres de más de 300 metros de Calatrava, que si un Manhatan en Valencia..

lo dicho.. mu bonico mu bonico.. pero es hasta surrealista.

ALGIROS
December 9th, 2009, 08:20 PM
^^Bienvenidos al maravilloso mundo del bucle infinito.

@ y perdone señor multi.

Bueno, sigamos con el hilo, a ver si en breve sale más información al respecto y podemos seguir hablando del TEMA.

Sarri
December 9th, 2009, 08:35 PM
I on se suposa que el volen muntar? Supose que hauria de ser prop de Cheste, perquè no sé si hi ha lloc dins de la ciutat.

I com dieu: si no ens ha de costar ni un duro, benvingut siga, encara que les ànsies megalòmenes del tio Paco ja provoquen vergonya aliena.

multi_
December 9th, 2009, 09:12 PM
^^Bienvenidos al maravilloso mundo del bucle infinito.

@ y perdone señor multi.

No.. no es incompatible, de hecho el teleférico tendría una nueva parada :nuts:

I on se suposa que el volen muntar? Supose que hauria de ser prop de Cheste, perquè no sé si hi ha lloc dins de la ciutat.

I com dieu: si no ens ha de costar ni un duro, benvingut siga, encara que les ànsies megalòmenes del tio Paco ja provoquen vergonya aliena.

Sinceramente, si tuviera que elegir un sitio... recuerdo un proyecto de parque de atracciones para la ciudad... podría ser un buen emplazamiento. Pienso yo, vaya...

persona753
December 9th, 2009, 09:36 PM
Y al lado del Grao , debajo de la CAC?

benic_
December 9th, 2009, 09:54 PM
¿Nadie me lee?

En Las Provincias habla del viaje pero no del parque, y hay un dato curioso que podría ser relevante y es que habla de que Camps ha sido acompañado por Jorge Martínez Aspar que "negocia con el Emirato Árabe inversiones para el circuito de Cheste".

Esto podría indicar que quizás no se ubicara en Valencia, si no que al lado de Cheste, donde sí hay bastante terreno, no como en la ciudad de Valencia donde sólo podría tener cabida en el famoso triángulo de oro o en nuevas reclasificaciones de huerta.

Sarri
December 9th, 2009, 10:16 PM
:doh:

No m'hi havia fixat. Doncs jo crec que és el millor lloc, sí.

Per cert, benic, felicitats pels 1000 posts. ;)

Sentinel
December 9th, 2009, 10:22 PM
Si el capital es integramente privado, como pinta tiene, nada que objetar. Atracción turística de primer nivel sin aporte de dinero público.

Y de paso algunos podrían tener el ojo de detectar ese detalle, el del capital público o privado, para no juntar churras con merinas y hablar de la nueva Fe y este proyecto como un conjunto. Meter todo en el mismo saco denota varias cosas y ninguna buena, la más importante que se escribe sin leer primero, amén de retratarse en la intención de lo escrito.

Yo creo que Ferrari esperará primero a ver como evoluciona el recién estrenado de Abu Dhabi. Aunque si Alonso se dispara en Ferrari no descarto que aprovechen el posible tirón. Pero apuesto porque esto es a largo plazo.

karlosMTX
December 9th, 2009, 10:27 PM
Què Cheste? El ficaran al costat del Museu de la FIFA, l'inauguraran el mateix any que es celebren els JJOO a València, junt amb un mega gratacels que acollirà tots els col·legis, instituts i centres de salut del País Valencià, tot pagat per la Generalitat, encara que no ho diguen.

Perdoneu-me la demagògia (ho és) però a estes altures res val la pena ja!

jrg85
December 9th, 2009, 10:37 PM
Espero que el capital no sea tan privado como el de la F1 o que nos lo pinten como que la Generalitat pone el dinero y luego ya se lo "devuelven". Bueno, a lo mejor ni siquiera hacen ya un montaje de ese tipo porque total hacen lo que les da la gana y además todo el mundo está encantado. No sé hasta qué punto sería viable porque si es público no hay dinero y si es privado no sé de dónde saldría el dinero viendo los problemas de financiación que tienen otros proyectos privados. Respecto a lo que se dice de la demagogia pues creo que es complicado no hacer comparaciones de ese tipo porque son precisamente la realidad y pan nuestro de cada día de esta Comunitat. Del proyecto en si no se puede hablar porque todavía no se sabe nada, ¿no? ¿O sería algo idéntico a lo de Abu Dhabi?

TiTiLLo
December 9th, 2009, 10:54 PM
Hay veces que leo algunos comentarios, y lloro de la pena que me dan... y como bien ha dich sentinel, cuando se mezclan churros con patatas, sale lo que sale.

Creo que piensan hacer un total de 4 parques a nivel mundial: Abu Dhabi, Norte américa, Asia y Europa. Y si el de Abu Dhabi se conoce ya en todo el mundo antes de abrirse, imaginaros uno aquí. Lo gracioso es que esos parques son de capital privado, como mucho, mucho que se les deje parte del solar a un precio inferior al de mercado. Y que cosas, que haya gente que no es que ponga mala cara, sino es que se queja y todo! en fin.

Y luego para variar comentarios en plan "la fe sin acabar", "el mestalla sin terminar", "un open de tenis que cuesta muchísimo". Lees cosas así y te dan ganas de llorar, y cuando se mezclan con cosas independientes que no tienen nada que ver, ya ni te cuento. La fe está casi acabada y cumpliendo el plazo que han dado, el mestalla es PRIVADO (y si me quisiera meter en política, diría que no está terminado porque no se venden las parcelas, y eso es por la crisis y bla bla bla, empezaría con demagogía de las que se suelen leer..), el Open de tenis, se hace en un edificio que ya estaba construyéndose antes de que se aceptara el Open para Valencia, etc... Pero nada, que cuando hay ganas de marear, se marea!

Y por cierto, si fuese de capital público, Camps iría a Italia a hablarlo en la sede de Ferrari, no a los emiratos. Pero que ya la ciudad tenga oportunidades de tener un proyecto así dice mucho. No todas pueden tener esas opciones. Pero de todas formas, perdonar mi pesimismo, pero quizá sea cosa de relleno de noticias, y porque quizá le enseñaron las obras del parque a Camps, ya dan por hecho que fuese a por otro parque así para aquí. Aunque, ojalá venga un parque así. Que recuerdos cuando era pequeño, y había un cartel en la entrada de Valencia y ponía algo así como "visita de 2h" para ver la ciudad...

Aunque tiene pinta de ser a medio plazo ( o largo) ojalá empezasen mañana a construirlo. Daría muchísimos puestos de trabajo que hacen muchísima falta, y sería un motivo de peso (y de calidad) para el turismo. Lo malo, es que este parque le quitaría muchas visitas a Terra Mítica..

multi_
December 9th, 2009, 11:09 PM
Yo creo que Ferrari esperará primero a ver como evoluciona el recién estrenado de Abu Dhabi. Aunque si Alonso se dispara en Ferrari no descarto que aprovechen el posible tirón. Pero apuesto porque esto es a largo plazo.

Yo pienso...
1) Lo de AbuDhabi iran 4 arabes y poco más. Para nada se puede comprara con un parque como PortAventura o el mismísimo DisneyLand (que por cierto... se barajó ponerlo en Valencia, eso sí habría sido un pelotazo)

2) El "tirón" de Alonso durará 2...3...4... 5 años? ¿Y después? Sinceramente. Si en Europa hubiera que poner un Parque de Atracciones de Ferrari lo pondría en Italia, donde la fiebre por ferrari es ilimitada.

Por lo tanto, creo como ya dije, que se trata de una nube de humo para alegrar al pueblo, cargarlo de ilusiones y en parte justificar el "show" de Camps y Rita en el Ferrari en Cheste con Alonso y cia.

Sentinel
December 9th, 2009, 11:25 PM
Yo pienso...
1) Lo de AbuDhabi iran 4 arabes y poco más. Para nada se puede comprara con un parque como PortAventura o el mismísimo DisneyLand (que por cierto... se barajó ponerlo en Valencia, eso sí habría sido un pelotazo)

2) El "tirón" de Alonso durará 2...3...4... 5 años? ¿Y después? Sinceramente. Si en Europa hubiera que poner un Parque de Atracciones de Ferrari lo pondría en Italia, donde la fiebre por ferrari es ilimitada.

Por lo tanto, creo como ya dije, que se trata de una nube de humo para alegrar al pueblo, cargarlo de ilusiones y en parte justificar el "show" de Camps y Rita en el Ferrari en Cheste con Alonso y cia.
Incluso Alemania tendría más lógica por aquello de ser la patria de Schumacher. Es posible que sea una cortina de humo, pero después de ser tan escéptico con la celebración de un GP por las calles de Valencia, esto es pan comido a su lado así que mejor me callo esta vez :D

Patraix
December 9th, 2009, 11:45 PM
La nueva fe y el nuevo mestalla... todo junto y arremolinado...
Yo ya no me fijo en la imagen que da el que mezcla churras con merinas (que ya queda de por si bastante patente) sino mas bien empiezo a preocuparme (no es la primera vez que leo en SSC semejantes mezclas) por la negativa imagen exterior que estamos dando con tanto megaproyecto fantasma.
Hasta ahora esa visión negativa y distorsionada de la realidad era la de cuatro alicantinos desamparados.
Ahora ya vienen de mas al norte con las mismas cantatas.

¿Sobre el proyecto de ferrari?
Si, y encima del cavalino de 60m plantarán la esfera armilar.
Con eso lo digo todo.

Mientras no pase del 20Minutos...

karlosMTX
December 9th, 2009, 11:45 PM
TiTiLLo, ja he dit que el meu comentari era demagògic, però la F1 també va començar sense pagar res la Generalitat. Amb tal fer els somnis de Camps realitat, qualsevol cosa. Que altra cosa és que eixe siga el veritable somni, que ací ningú ha fet cap declaració.

TiTiLLo
December 9th, 2009, 11:56 PM
En el artículo original, es decir, el que lo ha escrito, el mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/valencia/1260274905.html

Camps viaja a Abu Dhabi para conocer en persona el parque temático de Ferrari

Es el primero del mundo y la escudería quiere exportar la idea a Europa
La empresa confirma que tiene ofertas y destaca la relación con Valencia

Un puente de cuatro días bien organizado puede resultar tremendamente productivo, pero el común de los mortales opta por una escapada a una capital europea con las horas justas de avión y al menos dos noches de hotel. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ausentó el domingo en Madrid del acto institucional del Día de la Constitución para viajar a Abu Dhabi, en visita oficial, con el propósito de "fomentar y consolidar" las exportaciones valencianas, según la versión oficial.

Sin embargo, Camps ha volado solo hasta los Emiratos Árabes, sin una delegación empresarial, como suele suceder con iniciativas de esta índole. Aunque es cierto que su visita tiene un gran componente económico, existen otras motivaciones.

Camps se reunió con la ministra de Comercio Exterior para impulsar la presencia de empresas de la Comunidad en la construcción de lo que pretende ser el mayor negocio de ocio mundial. Pero Camps se acercó también a comprobar el desarrollo de las obras del primer parque temático de Ferrari, que se inaugurará el año que viene. Un área de 200.000 metros cuadrados, que incluye una megatienda de la marca y montañas rusas por las que circulan bólidos. Un nuevo modelo comercial que la escudería italiana quiere exportar a otras zonas del mundo, principalmente Europa.

Ferrari conocía este lunes que Francisco Camps se encontraba en Abu Dhabi y, aunque no desvelaron el propósito de su viaje, sí aseguraron que han recibido peticiones de "varias ciudades europeas" para acoger un parque temático, en la línea del que se levanta en Emiratos Árabes. Además, el portavoz de Ferrari señaló a este diario que existen "muy buenas relaciones" con Valencia.

Presidencia mantuvo en secreto esta visita hasta el lunes y sólo unos pocos en la cúpula del PP sabían cómo Camps se disponía a pasar el largo fin de semana. Pero quienes lo conocían vinculan su viaje a un asunto "relacionado con Ferrari".

interventor
December 10th, 2009, 12:33 AM
¿Pero funciona en España (aunque lo page la iniciativa privada) algún parque temático? no verdad...pues eso.

benic_
December 10th, 2009, 10:07 AM
El enigmático viaje de Camps a Abu Dhabi (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/10/enigmatico-viaje-camps-abu-dhabi/659278.html)

El presidente visita el emirato junto a Aspar en su segunda salida al extranjero desde que estalló el caso Gürtel para aparentar que el Consell está activo - La Generalitat baraja levantar el parque temático de Ferrari en los terrenos anexos a Cheste

De hecho, se aprobó recientemente la urbanización de esa ciudad del motor, os pongo una noticia del 2003 que habla de los usos que tendría:

Cheste proyecta la Ciudad del Motor
BEGOÑA NAVARRO - Cheste - 30/11/2003

El Ayuntamiento de Cheste ha presentado en la feria Urbe y Desarrollo la futura ciudad del Motor, el proyecto que entorno al circuito de velocidad de la Comunidad Valenciana va a desarrollar un gran centro de ocio y servicios. Solamente en la inversión de compra y urbanización del millón de metros cuadrados que hay disponible, se invertirán alrededor de 200 millones de euros, según la empresa Parque Empresarial Circuito de Cheste que se encargará de la ejecución de las obras y gestión del suelo. Actualmente el proyecto ya ha superado las fases de tramitación municipal y se encuentra a la espera de que la Generalitat de su visto bueno. Una vez se apruebe, las obras de urbanización se realizarán en 36 meses, desde la firmeza de la vía administrativa del proyecto de reparcelación, y de 24 meses para la urbanización del sector.

La ejecución del PAI (Proyecto de Actuación Integrada) será el primer paso para la futura creación de la Ciudad del Motor, un polígono terciario de ocio que tiene prevista la construcción de zonas de hoteles, un amplio espacio donde se ubicarán diferentes concesionarios de vehículos nuevos, vehículos de ocasión y tiendas de accesorios deportivos. Además de estos establecimientos está previsto incluir una zona con restaurantes, bares o pubs, un espacio de recreo, parque infantil y de adultos, pista de karts o atracciones. Aunque todavía no hay ninguna empresa que oficialmente tenga previsto instalarse en la Ciudad del Motor sí que tienen numerosas peticiones, como confirman desde Parque Empresarial Circuito de Cheste. Por otra parte aseguran que "será un parque moderno, donde se respetará al medio ambiente con industrias limpias e integrado en el entorno".

Este polígono de ocio supondrá además la ubicación de amplias carreteras de acceso que complementarán la buena comunicación de la zona, con apeadero de ferrocarril en el circuito, a 20 kilómetros de Valencia, cercana a la A-3, del nuevo acceso Norte de la A-7 de próxima construcción y del propio by-pass.

Fuente: El País (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Cheste/proyecta/Ciudad/Motor/elpepuespval/20031130elpval_14/Tes)

Ahí hay un espacio de más de 1 millón de metros cuadrados que sería perfecto para ubicar este parque temático.

ALGIROS
December 10th, 2009, 02:35 PM
aparte de que nos quieren vender Valencia como la capital de la F1.. desde cuando!?

lo dicho.. mu bonico mu bonico.. pero es hasta surrealista.

Pues a lo mejor desde enero.

La F1 estudia presentar todos los monoplazas en Valencia

El director ejecutivo de Mercedes Grand Prix avanza que proyectan el acto a finales de enero

http://www.levante-emv.com/deportes/2009/12/10/f1-estudia-presentar-monoplazas-valencia/659527.html

Y no, no es de Las Provincias.

Por lo demás, gracias a los que aportáis comentarios constructivos y datos.

Yo también apuesto por el entorno de Cheste.

patapum
December 10th, 2009, 02:52 PM
Me hace muuucha gracia aquellos que ven palo/palito/palillo o loas tres cosas juntas en ojo ajeno y no la peazo viga de acero clavada en el suyo... En fin, que al ser una viga de dimensiones considerables posiblemente se hayan quedado ciegos hace bastante.

Sobre el "proyecto".. Lo prefiero aquí donde vivo que a 350km. ;)

benic_
December 10th, 2009, 03:15 PM
Cómo podría ser el parque temático de Ferrari en Valencia (Ferrari World Abu Dhabi):

x6lpDyYycoE

Detalles del proyecto de Abu Dhabi (http://parkzone.es/2009/11/03/ferrari-world-abu-dhabi-apagara-el-semaforo-de-salida-el-ano-que/)

Página web oficial: Ferrari World Abu Dhabi (http://www.ferrariworldabudhabi.com/)

Sarri
December 10th, 2009, 04:02 PM
Me hace muuucha gracia aquellos que ven palo/palito/palillo o loas tres cosas juntas en ojo ajeno y no la peazo viga de acero clavada en el suyo... En fin, que al ser una viga de dimensiones considerables posiblemente se hayan quedado ciegos hace bastante.

Sobre el "proyecto".. Lo prefiero aquí donde vivo que a 350km. ;)

No sé a que ve eixa última frase. Si volem centrar-nos en el tema, no encetem ni avivem la foguera de les pseudorivalitats geogràfiques, plis.

:)

Da87
December 10th, 2009, 04:31 PM
Però no havíem quedat que calia canviar el model econòmic??? Si una empresa vol fer un parc temàtic, que faça el que vulga, però el senyor camps ens ha de traure de la crisi amb un model diferent. Jo també crec que açò és per a distraure l'atenció dels ciutadans.

Sarri
December 10th, 2009, 04:40 PM
Bé, jo entenc que buscar inversions a l'estranger per al nostre territori tampoc és roín. Ja sé que es tracta d'una actuació de cara a la galeria que respon a les ànsies megalòmenes del president, o bé una cortina de fum, però al cap i a la fi no deixen de ser diners per a la Comunitat si al final arriben: més ocupació, més turisme, més infraestructures...
Si tot això és a càrrec de butxaques privades, per mi que ho facen. I si, segons sembla, ja es disposa dels terrenys, doncs millor.

Ara bé, també podria buscar diners per a finançar projectes més socials, però crec que els inversors no tenen eixes finalitats...

sonnyboy_vlc
December 10th, 2009, 04:48 PM
Què Cheste? El ficaran al costat del Museu de la FIFA
:rofl: :rofl:

El projecte em sembla molt interessant, però dubte que el construisquen ací.

Sarri
December 10th, 2009, 05:16 PM
Jo anava a fer una broma amb l'esfera armilar i el telefèric, però crec que ja cansa.

Encara que a alguns no els cansa... :|

pedroche
December 10th, 2009, 05:50 PM
Mas leña al fuego..

Camps seguirá la negociación con Abu Dhabi el 17 en Valencia

Rita Barberá ya anunció importantes eventos para Valencia después de cenar con el directivo de Ferrari.
La Generalitat y el Ayuntamiento ya están organizando la agenda para recibir, probablemente el próximo día 17, al responsable y propietario de los derechos del Parque Temático de Ferrari, que se encuentra instalado en Abu Dhabi. Se trata de que la ciudad de Valencia se convierta en la sede europea de la citada muestra, posición que compartiría con la capital de los Emiratos Árabes, puesto que, al parecer, las previsiones de visitantes en el país árabe no cumplirían las expectativas de la firma, especialmente por su extrema climatología.
El interés de los responsables del parque y de la empresa italiana se provocó hace unas semanas con la celebración de las Finales Mundiales de Ferrari en el Circuito de Cheste y con actos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En ese momento se iniciaron las conversaciones. Hasta tal punto, que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró tras esos dos días que la cita había servido para cerrar «dos o tres eventos en Valencia. Todos ellos quedaran embelesados por los atractivos de la capital del Turia frente a otras del continente y Barcelona, única española con circuito aumovilístico. Por lo que respecta a Italia, Ferrari se encontraría con la dificultad de las reacciones que podrían derivarse en todas las regiones que no fueran la elegida. No quieren conflictos en su país.
La importancia de Abu Dhabi en esta operación viene motivada por la propiedad del Parque Temático y por ser el dueño del cinco por ciento de la empresa Ferrari. Otro cinco por ciento pertenece a los herederos del fundador, Enzo Ferrari, y el 90 a la empresa Fiat.
En caso de elegir Valencia, no habría problemas en cuanto a la disposición de terrenos, ya que la Generalitat tiene adquiridos desde que se construyó el circuito urbano 200.000 metros cuadros en sus aledaños, lugar donde se ubicaría el Parque Temático.
Para seguir tratando el asunto, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, viajó este puente a Abu Dhabi para visitar las obras del Parque Temático de la empresa automovilística. Éste comprenderá un área de 200.000 metros cuadrados, con una megatienda de la marca y montañas rusas por las que circulan bólidos. Pronto se sabrá si Valencia albergará un complejo de este tipo.

http://www.larazon.es/noticia/camps-seguira-la-negociacion-con-abu-dhabi-el-17-en-valencia

patapum
December 10th, 2009, 06:46 PM
No sé a que ve eixa última frase. Si volem centrar-nos en el tema, no encetem ni avivem la foguera de les pseudorivalitats geogràfiques, plis.

:)

Que yo de rivalidad poco, eh... :) No es mi estilo entrar en cualquier hilo de cualquier tema de cualquier lugar sobre cualquier cosa para decir algo que no dice nada.
O acaso no lo prefieres tu también así, mejor en mi pueblo que en el de al lado.

Sarri
December 10th, 2009, 08:00 PM
Sí, pero la referència explícita a Barcelona (o a Madrid :|) potser pot ferir sensibilitats (que no serà la meua, que quede clar, però per si de cas).

O els 350 km eren una xifra aleatòria?

;)

TiTiLLo
December 10th, 2009, 10:04 PM
A ver, seamos sensatos por un momento. Madrid tiene la Warner a tiro de piedra, y Sevilla tiene Isla Mágica en la mismísima Cartuja. Y todos felices. Además, ¿os acordáis del supuesto parque de atracciones que se iba a hacer al lado del Bioparc? Todo el mundo le gustaba la idea, y es más, más de uno (quizá por politiqueo barato) esta/estaba pidiendo "explicaciones" del porqué no estaba el parque de atracciones hecho. Pues bien, aquí hay un posible parque de atracciones como dios manda, de los que pueden atraer turismo por sí solo.

Este es uno de los trenes que si es de capital privado, Valencia no puede dejar escapar. Estos trenes aparecen muy pocas veces en la vida, y rara vez aparecen por casualidad....

Nestor
December 10th, 2009, 11:28 PM
A ver, seamos sensatos por un momento. Madrid tiene la Warner a tiro de piedra, y Sevilla tiene Isla Mágica en la mismísima Cartuja. Y todos felices. Además, ¿os acordáis del supuesto parque de atracciones que se iba a hacer al lado del Bioparc? Todo el mundo le gustaba la idea, y es más, más de uno (quizá por politiqueo barato) esta/estaba pidiendo "explicaciones" del porqué no estaba el parque de atracciones hecho. Pues bien, aquí hay un posible parque de atracciones como dios manda, de los que pueden atraer turismo por sí solo.

Este es uno de los trenes que si es de capital privado, Valencia no puede dejar escapar. Estos trenes aparecen muy pocas veces en la vida, y rara vez aparecen por casualidad....

Pues a mi lo más sensato que me sale respecto a este tema es que es una soplapollez más para la distracción de la plebe y no aportará absolutamente NADA para el bienestar y la solución de problemas de los ciudadanos Valencianos; más bien todo lo contrario, pues se invertirá dinero en algo totalmente banal.

Y no me vengais con lo de capital privado.....que después de la F1, del nou mestalla y derivados, poco se puede hablar de capital privado.

Es lo más sensato que se me pasa por la cabeza.

Respecto al parque...parece que mola. Pero creo que deberíamos priorizar muuuchos temas en nuestra tierra.

TiTiLLo
December 10th, 2009, 11:58 PM
Acaso no daría muchos puestos de trabajo directa e indirectamente? Tanto en su construcción como en pleno funcionamiento. Lo siento, no veo este proyecto (si es que esto no es más que un cuento chino de unos periodístas...) con tus mismos ojos...

HORTA SUD
December 11th, 2009, 12:37 PM
Ja està bé home. Després de la F-1, l'America's Cup i un fum de projectes que han quedat en aixó (fum), ara ens venen un parc temàtic... Els nostres governants pensen que som borregos o què?

Està molt bé conseguir grans projectes que ens col.loquen al mapa i fassen que es parle de nosaltres, però on està l'altra part de la política, la esencial, la que es preocupa dels problemes dels valencians i intenta satisfer les nostres necessitats i carències. Per què no s'opta per un model paral.lel que atraga inversions en alta tecnologia, investigació, educació... (en definitiva en I+D) com si es fa a altres llocs? Aquestos projectes amb tant de nom acaben per fracasar com ja s'ha vist en altres exemples, i són en la seua majoria projectes efímers, que després acaven per pedre la seua força.

Es aquest el model econòmic que volem? Aixó ens ha de traure de la crisi? Quant de temps seguirem amb la política de "pa i circ"? I que no em vinguen amb que tot açó s'executaria amb capital privat, que només hem de girar la vista cap al circuit... En fi, és només una reflexió...

Alex_17
December 11th, 2009, 04:14 PM
^^El hospital de la Fe sin acabar

Normal que no esté acabado, aún sigue dentro del plazo para terminar...

un circuito urbano casi sin usar, (aparte de que nos quieren vender Valencia como la capital de la F1.. desde cuando!? de la noche a la mañana ha pasado esto!?)

Algirós ya te ha respondido.

un Open Tenis que cuesta una pasta, Terra Mítica que aun no está pagada... por no mencionar la cantidad de proyectos que están vendiendo como humo toda esta colla, que si torres de más de 300 metros de Calatrava, que si un Manhatan en Valencia...

Bueno, en esto si que estoy algo de acuerdo contigo, alguna cosa de estas podría sobrar.

el Nou mestalla encallado y sin una resolución a corto plazo

¿Sabes a quien compete la construcción del Nuevo Mestalla? Al Valencia C.F. ¿Y sabes lo que es el Valencia C.F (¿además de un equipo de futbol?)? Una S.A.D., o lo que es lo mismo, una empresa privada. Si el campo no está acabado y no tiene pinta de que se acabe a corto plazo nadie tiene más culpa que cierto sinvergüenza con cara de cerdo que casi nos dejó al equipo en la ruina (y casi también en 2ª división). Ni Camps ni Rita ni nadie más que J.S. (me niego a pronunciar su nombre completo, cuanto menos se le recuerde mejor).

TiTiLLo
December 11th, 2009, 06:07 PM
J-U-A-N____S-O-L-E-R :D

Toneo
December 12th, 2009, 09:31 AM
A mi el parque este me parece humo, nada relevante en todo caso, las familias con niños no van a cambiar Eurodisney por Valencia por mucho parque de Ferrari que haya, entre otras cosas porque ni sabrán que existe. Y seguramente fracase como todos los parques temáticos.

Ahora bien si la gene está por enmedio y pone dinero del de todos, lo lógico es que se haga en benidorm, primero por vertebrar, segundo porque es un complemento perfecto para TM y viceversa, y tercero porque las opciones de que salga bien en benidorm son las mismas o más que en Valencia, está igual o mejor comunicada, tiene un cathment area similar y un turismo potencial mayor.

sidarta
December 12th, 2009, 10:00 AM
o el mismísimo DisneyLand (que por cierto... se barajó ponerlo en Valencia, eso sí habría sido un pelotazo)

Se planteó ponerlo en la marjal de Pego. se pusieron problemas (logicos) y se fue a paris.
Realmente creeis que un parque de atracciones de Ferrari se pondria en Valencia y no en Italia?
Yo soy dueño de una marca de coches de esa magnitud y monto el parque en mi pais. vamos, digo yo.

Ahora bien si la gene está por enmedio y pone dinero del de todos, lo lógico es que se haga en benidorm, primero por vertebrar, segundo porque es un complemento perfecto para TM y viceversa, y tercero porque las opciones de que salga bien en benidorm son las mismas o más que en Valencia, está igual o mejor comunicada, tiene un cathment area similar y un turismo potencial mayor.
Hay que potenciar otras ciudades de la provincia. benidorm no es el centro del mundo.

karlosMTX
December 12th, 2009, 02:04 PM
Hay que potenciar otras ciudades de la provincia. benidorm no es el centro del mundo.

Si el que volem és vertebrar, a Castelló. Benidorm té Terra Mítica i València la CAC i esdeveniments de sobra. Però no oblidem que si Ferrari s'ha interessat (sempre parlant de que tot açò fora cert), ho ha fet per València, el circuit... Encara que també, Cheste no és València.

Yo soy dueño de una marca de coches de esa magnitud y monto el parque en mi pais. vamos, digo yo.

S'ha dit que en Itàlia hi haurien problemes amb les regions. Com ací, que sense ser res oficial ja hem començat nosaltres, però a escala d'estat.

TiTiLLo
December 12th, 2009, 02:25 PM
hombre, decir Cheste, es decir Valencia xD Lo lógico es que no sea en Valencia capital porque no hay terreno de sobra, y de ponerlo ahí, esos terrenos costarían muchísimo. Si se hace en cheste, no es por el circuito de cheste como tal, si no por la influencia del Circuíto urbano, y claro está, por "lo bien que se llevan" los que mandan en Ferrari, y el gobierno de aquí. Quedó claro con las vueltecitas por la alameda :D

Yo creo que ese parque sólo por el nombre (habría que ver que si se hacen cosas tan increíbles como en yas marina) ya sería mas conocido que el resto de los presentes en España. El único que creo que le haría competencia sería Disney obviamente, y otro parque en Alemania que es una pasada...

Pero, hasta que alguna persona del gobierno no confirme que el tema se está estudiando, todo esto es humo. Pues quizá estemos hablando de un tema que un par de periodístas se han sacado de la manga como si nada. U otra opción, que los periodistas no vayan mal encaminados en cierta parte, y se haga algo (o tiene porque ser un parque de atracciones) o que no se haga en Valencia. Si me dijeran que fue Rita a los Emiratos, pues sí, te diría que lo que sea que están negociando sería en Valencia, pero siendo Camps, lo que tengan entre manos podría ser en cualquier sitio de la CV, aunque sí, algo ligado con la F1 lo más seguro es que sea en Vlc...

garfield
December 12th, 2009, 04:11 PM
Normal que no esté acabado, aún sigue dentro del plazo para terminar...

Seguramente te referiras a que está dentro del ultimo plazo que han dado, porque bien es sabido por todos que lleva en obras desde 2003 y se pretendia inagurar en 2008, despues en 2009, y finalmente será en 2010, cayendo mas hacia 2011, año de elecciones. :)

TiTiLLo
December 12th, 2009, 04:30 PM
Si os quejáis de retrasos existentes, sean obras privadas o públicas, esperaros a ver lo que se acerca, pero tanto por obras de ayuntamientos, comunidades y a nivel de estado. Esta crisis no es tan suave como nos quieren hacer creer. Los que primero lo han notado son los ayuntamientos, y ahora la verán y bien vista los del gobierno. Muchísimos de los proyectos que han dicho de hacer se cancelarán y otros tendrán recortes increíbles. Espero que la fe no se resienta, al igual como otros proyectos pero pinta tan mal la cosa (y no lo digo por valencia, lo digo por todo el país...). Ir cargando las pilas de la paciencia, porque usaréis bastante...

Toneo
December 13th, 2009, 05:21 AM
Si el que volem és vertebrar, a Castelló. Benidorm té Terra Mítica i València la CAC i esdeveniments de sobra. Però no oblidem que si Ferrari s'ha interessat (sempre parlant de que tot açò fora cert), ho ha fet per València, el circuit... Encara que també, Cheste no és València.

.

Alomejor Camps tendría que explicarle a Ferrari que el circuito es posible gracias a un canon que pagamos todos los valencianos, de norte a sur, y quien hace hace posible eso no es Valencia es la Comunidad Valenciana.

Yo sigo pensando que en Alicante, donde hay más turismo y un aeropuerto más potente sería más factible, nada más.

jrg85
December 13th, 2009, 09:00 AM
^^Para eso que lo hagan en Elche (y la conecten bien con Benidorm) que es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y no le han anunciado superproyecto como a Castellón o "Calatrava" ni se realizado nunca un gran proyecto ni se ha intervido de la forma que corresponde. Y encima con el aeropuerto. Por aquello de "vertebrar" que tanto gusta a los responsables. xD

De todos modos, sigo pensando que antes habría que conocer el proyecto real (si es que existe) y ver cuál sería su financiación real.

sidarta
December 13th, 2009, 10:42 AM
^^Para eso que lo hagan en Elche (y la conecten bien con Benidorm) que es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y no le han anunciado superproyecto como a Castellón o "Calatrava" ni se realizado nunca un gran proyecto ni se ha intervido de la forma que corresponde. Y encima con el aeropuerto. Por aquello de "vertebrar" que tanto gusta a los responsables. xD

De todos modos, sigo pensando que antes habría que conocer el proyecto real (si es que existe) y ver cuál sería su financiación real.
estoy de acuerdo con tu forma de pensar.
Yo esque flipo con los que quieren que lo metan todo en Benidorm.
Si no se invierte en otras ciudades de la comunitat, nunca avanzarán. Creo que todas las poblaciones tenemos derecho a avanzar.
Un proyecto asi no atrae unicamente a turistas de una población. atrae a gente desde puntos de mas de 200km de distancia, como clientes asiduos.
asi que si se situara en castellon por poner un ejemplo, a la gente de Benidorm no le costaria nada llegar hasta alli. Y Valencia esta muy cerca de "la capital del turismo"

Toneo
December 13th, 2009, 11:33 AM
A ver, un parque temático de Ferrari no atrae "a ni Dios", poca cosa, lo lógico es ponerlo donde vaya a funcionar, que haya población local suficiente, turistas suficientes y comunicaciones suficentes, y no todos los lugares son aptos, nada más.

multi_
December 13th, 2009, 12:19 PM
Creo que Cheste es la mejor opción. Eso sí... haría falta también llevarse el Circuito Urbano de Valencia a Cheste y potenciar (más si cabe) el circuito. Que vaya mucha mas gente sobre todo a carreras menores... que van 4 gatos (para lo grande que es el circuito) y así potenciar la afición al mundo del motor de los Valencianos.
Cheste es muy buen lugar. Tiene muy buena comunición por carreteras, autovías, cercanias e incluso queda cerca del Aeropuerto.

Además fomentaría la expansión de la zona interior de la provincia de Valencia y fortalecería la zona de Cheste como el centro del motor.

EN cualquier caso sigo pensando... que NO se hará en la C.Valenciana. Lo lógico ... es que sea en Italia, sin duda. Creo y sguiré pensando que todo esto es una nube de humo y buenas intenciones de P.Camps para tener al pueblo contento, ilusionado y ... al final elegirán otra ciudad y dirán.. "lo teníamos que intentar".

jrg85
December 13th, 2009, 12:23 PM
estoy de acuerdo con tu forma de pensar.
Yo esque flipo con los que quieren que lo metan todo en Benidorm.
Si no se invierte en otras ciudades de la comunitat, nunca avanzarán. Creo que todas las poblaciones tenemos derecho a avanzar.
Un proyecto asi no atrae unicamente a turistas de una población. atrae a gente desde puntos de mas de 200km de distancia, como clientes asiduos.
asi que si se situara en castellon por poner un ejemplo, a la gente de Benidorm no le costaria nada llegar hasta alli. Y Valencia esta muy cerca de "la capital del turismo"

Bueno, pero es que en Benidorm en si tampoco es que se haya invertido mucho (porque Terra Mítica no deja de ser un parque temático a las afueras) para todo lo que mueve y el porcentaje de turismo que le corresponde sobre el total de la Comunitat Valenciana (incluso con respecto al PIB que produce en general). A motores como estos hay que crearles una gran infraestructura o de lo contrario se van yendo al garete. ¿A qué te referies con "todo en Benidorm"? Porque ese todo desde mi punto de vista es más bien escaso. Si ni siquiera dispone de un gran centro o palacio de congresos ni un auditorio decente (aunque eso tampoco lo tiene Alicante con más de 300.000 habitantes, claro).

Cíclope
December 13th, 2009, 01:56 PM
^^ Ni Renfe ni Tram (línea interna)...

TiTiLLo
December 13th, 2009, 04:03 PM
Benidorm... ays benidorm... siempre trae cola.

Si se invierte mucho allí, unos se quejan porque en verdad la población fija es de poco más de 60.000 personas, asi que todo lo invertido es para gente de fuera,y esas 60.000 personas tienen más servicios que centenares de miles de personas en otras poblaciones.

Si no se invierte allí, porque tremendo lugar turístico no se potencia y puede perder la fama que tanto ha costado conseguir...

Yo soy de los que piensa que siempre que se pueda, apoyar a Benidorm, pues aún podría ser mucho más de lo que ya es. Es de los pocos nombres que se conocen en el mundo entero junto a madrid, barcelona, Valencia, Sevilla e Ibiza(Mallorca). E incluso en varios casos se conoce más que todas las ciudades mencionadas arriba. Ese filón no se puede desperdiciar. Ahora bien, pensando que ya está TM y no tiene nada que ver con el primer parque de Ferrari (quizá el segundo sí, quien sabe) pues creo que no es necesario.

Y no sé porque alguno dice que este parque no llama la atención, cuando el de Yas marina ha llamado la atención de todo el mundo... de hecho por ese motivo estamos aquí escribiendo sobre el. ¿Cuándo se hablaba de construir Isla mágica o La warner, lo comentásteis con algún amigo o en algún sitio?

multi_
December 13th, 2009, 04:20 PM
Pero a ver... Si hay un circuito como es el de Cheste... e incluso un circuito urbano como es el de Valencia.. ¿no es más normal emplazar algo de esas características en la "zona"?

Es como si el museo de la Horxata lo ponemos en Torrevieja.
Alicante y la provincia es un emplazamiento muy muy bueno para un parque temático como Terra Mítica. Si no se ha aprovechado su emplazamiento y demás... es otro tema. Pero es más logico pensar que cuando haya un GP de Motos, F1... y otros menores como campeonatos de españa, europa o del mundo de motos, camiones, turismos... los asistentes quieran o puedan acceder a un parque temático del motor (de Ferrari) en una zona próxima y no tener que hacerse 100 o 150 km de más.

Me parece... mas normal ¿no?

ALGIROS
December 13th, 2009, 06:12 PM
Sí.

Lo más lógico es poner un parque temático de motor junto a un circuito reconocido internacionalmente.
Y más aún si en el entorno hay otro.

Ponerlo en otra ubicación es como si en VLC se pretendiera poner un museo acerca de la Dama de Elche, en vez de en Elche.

multi_
December 13th, 2009, 06:14 PM
Sobre todo por que los asistentes potenciales a un parque así son los propios seguidores de alguna carrera que se haga en Cheste.
Ahora.. ¿como será?
¿Lo suficientemente grande para los asistentes que puedan venir en un fin de semana de Moto Gp o F1?
¿Lo suficientemente pequeño para que el resto del año el goteo intermitente de personas no genere perdidas?

sidarta
December 13th, 2009, 08:21 PM
Sobre todo por que los asistentes potenciales a un parque así son los propios seguidores de alguna carrera que se haga en Cheste.
Ahora.. ¿como será?
¿Lo suficientemente grande para los asistentes que puedan venir en un fin de semana de Moto Gp o F1?
¿Lo suficientemente pequeño para que el resto del año el goteo intermitente de personas no genere perdidas?

viendo el modelo de parque que se esta construyendo, creo que será el mismo parque en todos los continentes.
Eso si, Montezemolo ha dicho que despues de ver como funcionará el que estan construyendo, se plantearán empezar otros.

TiTiLLo
December 13th, 2009, 09:04 PM
Pues falta un año para su inauguración, si es que no hay retrasos... creo que estamos precipitándonos un poquito xD

Balansiyí
December 13th, 2009, 09:10 PM
Además, si se hace ese parque de atracciones, se podría hacer una nueva linea de metro que atravesara Xirivella, Alaquás i Aldaia por el medio y llegara hasta el circuito de Cheste y al parque.

¿A que es buena idea?

Patraix
December 13th, 2009, 09:15 PM
Yo lo pondría en Cullera.
No, mejor, en Corinto.

jrg85
December 13th, 2009, 09:19 PM
^^ Hombre, de Cullera (y si la sustituyes por otra ciudad mayor, ni te cuento) a Valencia quizá no haya tanta diferencia entre Valencia y otras posibles candidatas en otros países. En cualquier caso, gran aportación como siempre añaden algunos (dependiendo de si les conviene o no, claro).

Pues no creo que sea nada comprable a lo que habéis dicho de la horchata ni la Dama de Elche. Que yo sepa la Dama de Elche apareció en Elche y la horchata es algo típico de Valencia. En cambio la Fórmula 1, que acaba de llegar a Valencia, ni mucho menos es algo que se relacione única y exclusivamente con Valencia. Así que esas comparaciones no sé hasta qué punto argumentan. Pero bueno, está claro que cada uno tiene su opinión. De todos modos, no veo anuncios oficiales ni intenciones reales por el momento.

TRAM_space
December 14th, 2009, 01:25 AM
Se planteó ponerlo en la marjal de Pego. se pusieron problemas (logicos) y se fue a paris.
Realmente creeis que un parque de atracciones de Ferrari se pondria en Valencia y no en Italia?

Pues por aquí siempre se ha dicho que Disneyland se iba a hacer en Santa Pola.

En cuanto a este Parque Temático de Ferrari... ojalá sea otro Teleférico del Turia y otra Isla Luna, que acabe cayendo en el olvido.
Si acaba construyéndose en Valencia sabemos que va a ser gracias a alguna ayudica que salga del dinero que debería a destinarse a cosas importantes.
Que nos conocemos todos, aquí estas cosas creo que gratis no nos salen. Sea como sea nos acabará costando dinero por mucho que digan que sería de iniciativa privada.

sidarta
December 14th, 2009, 09:40 AM
Pues por aquí siempre se ha dicho que Disneyland se iba a hacer en Santa Pola.

haciendo un poco de offtopic, he encontrado esto, que aunque sea un blog, dice las poblaciones de la comunidad donde querian poner el eurodisney. Santa Pola y Pego estaban en estudio:
http://parkzone.es/2009/11/01/disneyland-paris-25-anos-del-sueno-fallido-de-disney/

hay muchos otros enlaces que hablan de lo mismo.

Malilla03
December 14th, 2009, 04:08 PM
Me parece otro gran invento para dar esos miles de puestos de trabajo* de otros grandes eventos supuestamente privados** y que como se ha visto han consolidado un turismo fiel*** y una base de empleo asentado****.

*con sueldos de mier... da, temporales para dos semanas, y poco más que bares y azafatos
**]claaro, la policía, limpieza, transporte, obra civil adjunta, etc los paga el dueño de la F1, y demás
***por eso palmamos el 9% de turistas mientras Sevilla y Madrid suben
****¿cuántos parados había en la ciudad, cuántos...?

Otro Gran Éxito.

Algunos decíais que es para "distraer al ciudadano". Pero ¿distraer de qué? ... :|

Saludos!
Malilla 03
PD: Antes el SSC era bastante más plural. O al menos no se criticaba al que se oponía a algunas opiniones (y últimamente se ve muuucho!). No va por este hilo ni por nadie en especial, pero la tendencia no me mola.

Patraix
December 14th, 2009, 07:45 PM
Yo EuroDisney lo habría puesto en Cullera.
No, mejor, en els Poblets.

TiTiLLo
December 14th, 2009, 09:40 PM
PD: Antes el SSC era bastante más plural. O al menos no se criticaba al que se oponía a algunas opiniones (y últimamente se ve muuucho!).

Pues para no ser tan plural, has entrado en el hilo como un elefante en una cacharrería. :crazy:

Malilla03
December 14th, 2009, 09:50 PM
Jejeje :cheers:

He dicho que es MENOS plural, no que no lo sea!! Y algunos de por aqu´´i ya lo hemos hablado en persona en su momento y saben más o menos por va la cosa. Off.

Por cierto, Patraix, un saludo a ver si nos vemos en alguna quedada que fa ja temps!!:)

saludso

Patraix
December 14th, 2009, 09:57 PM
Pues si!!
Pásate por el foro de rehabilitaciones!! estamos "urdiendo" una quedada para visitar la Llum de les Imatges ;-)

TiTiLLo
December 14th, 2009, 11:50 PM
Y no me avisáis? que malas personas :(

Malilla03
December 15th, 2009, 07:30 PM
Pues si!!
Pásate por el foro de rehabilitaciones!! estamos "urdiendo" una quedada para visitar la Llum de les Imatges ;-)

mmm... no es mala la excusa para "urdir"... leeré pues. :lol:

Toneo
December 15th, 2009, 09:40 PM
Sí.

Lo más lógico es poner un parque temático de motor junto a un circuito reconocido internacionalmente.
Y más aún si en el entorno hay otro.

Ponerlo en otra ubicación es como si en VLC se pretendiera poner un museo acerca de la Dama de Elche, en vez de en Elche.

Lo que faltaba por oir, ni que la formula 1 se la hubiera comprado Valencia en el Corte Inglés y fuera suyo de uso exclusivo. Ya puestos el circuito urbano o la AC tendría que estar en Alicante que para eso tiene mejor aeropuerto, más planta hotelera en un radio x y tiene un frente marítimo trescientas veces más fotogénico. Un detalle, a la Volvo fueron más visitantes/día que a la AC y a pesar de ser un evento un menor.

Como todo está en Valencia pues todo lo demás a Valencia ¿no? Empezando porque es con dinero público de los alicantinos yo cuando menos lo pongo en duda.

Patraix
December 15th, 2009, 09:51 PM
Sólo 300 veces? bahh :poke:

:lurker:

ALGIROS
December 15th, 2009, 09:52 PM
Y lo que se preveía responder.

Valencia a día de hoy tiene 2 circuitos internacionales con sendos GPs internacionales y nosecuantos nacionales.

Alicante, ninguno.

Pero coincido con Patraix, en Els Poblets quedaría mejor, tiene un porcentaje turístico proporcional mayor que ALC y VLC.

karlosMTX
December 15th, 2009, 10:21 PM
València acapara inversions i grans esdeveniments, sí. Però el parc de Ferrari objectivament té més sentit a València-Cheste que a qualsevol altre lloc del País Valencià. Igual que podria tindre més sentit una gran exposició arqueològica a Alacant que no a València o Castelló.

Que per cert, la Generalitat deu diners al Marq. I sumem xD

ALGIROS
December 15th, 2009, 10:23 PM
València acapara inversions i grans esdeveniments, sí. Però el parc de Ferrari objectivament té més sentit a València-Cheste que a qualsevol altre lloc del País Valencià. Igual que podria tindre més sentit una gran exposició arqueològica a Alacant que no a València o Castelló.

Que per cert, la Generalitat deu diners al Marq. I sumem xD

Seria en Elx, no? :|

De totes formes, podries argumentar-ho? gràcies.

Alex_17
December 15th, 2009, 10:35 PM
Por supuestísimo que Benidorm mejor conectada que Valencia... sobretodo con sus autopistas (de peaje), carreteras (nacional y de un carril por sentido), ferrocarriles (una línea de Cercanías de vía estrecha), aeropuertos (bastante alejado de L'Altet) y puerto (de pescadores).

Claro está que en Valencia tenemos carreteras comarcales, ninguna autopista, el AVE para en Xàtiva o Requena, el tren lo único que hay es un tranvía urbano y desde el puerto no salen ni a pescar, solo sale algún velerito privado al cabo de las 1000.

karlosMTX
December 15th, 2009, 11:18 PM
Seria en Elx, no? :|

De totes formes, podries argumentar-ho? gràcies.

El Marq. Que per cert, potser s'hagués degut posar a Elx, deixant l'Adda (l'Auditori) a Alacant i passant el Mubag a Alcoi.

Perque la Diputació d'Alacant ha sigut molt centralista en eixe aspecte, si bé Alacant no té precisament una gran vida cultural, no és la Diputació qui li ha de traure les castanyes del foc. Però eixe és un altre tema.

sidarta
December 16th, 2009, 09:44 AM
se pone todo en benidor y que todas las poblaciones de la comunitat desaparezcan. nos vamos todos a vivir alli y creamos un New York en el levante.
Yo soy de Gandia y no me importa ir a Benidor o Valencia. Tardo lo mismo en llegar a un sitio o al otro. Pero como he dicho varias veces, si se reparten las cosas por la comunitat, no sólo prospera una localidad y sus alrededores.
Imaginad un parque tematico en Benicasim, otro en Valencia y Terra Mitica. Sé que estaria sobrecargado y no seria bueno, pero suponiendo que lo fuera y los 3 parques fueran de lo mejor de europa ,eso abasteceria de hoteles y puestos de trabajo a cientos de poblaciones de norte a sur, no sólo se centraria en una zona concreta.

multi_
December 16th, 2009, 11:54 AM
se pone todo en benidor y que todas las poblaciones de la comunitat desaparezcan. nos vamos todos a vivir alli y creamos un New York en el levante.
Yo soy de Gandia y no me importa ir a Benidor o Valencia. Tardo lo mismo en llegar a un sitio o al otro. Pero como he dicho varias veces, si se reparten las cosas por la comunitat, no sólo prospera una localidad y sus alrededores.
Imaginad un parque tematico en Benicasim, otro en Valencia y Terra Mitica. Sé que estaria sobrecargado y no seria bueno, pero suponiendo que lo fuera y los 3 parques fueran de lo mejor de europa ,eso abasteceria de hoteles y puestos de trabajo a cientos de poblaciones de norte a sur, no sólo se centraria en una zona concreta.

Estoy de acuerdo pero esto es la ley de la oferta y la demanda. Si en Benidorm hay mucho turismo... haz hoteles y atracciones allí, no las hagas en Ademuz por que no va a ir nadie o dicho de otra forma... da facilidades de proximidad.
Con esto, sí, podemos decir que hay 3 grandes zonas de turismo en la Comunidad (o más) como las que has dicho de Marinad'or (digo Oropesa), Valencia y Benidorm por ejemplo pero visto que en Benidorm no ha cuajado lo de Terra Mítica... la siguiente apuesta de esas características si fuera empresario la haría cerca de la capital donde se que un % alto de ciudadanos pueden ir sin hacer un gran viaje. Es como poner un pastel cerca y que vayan olorando lo bien que huele... jejeje.

Aparte de eso... Insisto. Si tenemos un circuito de F1 en Cheste, otro en Valencia... y el parque temático va a ser monotema del Motor... Blanco y en botella. O en cheste o en Valencia o a medio camino o cerca de uno o del otro.... (de hecho diría yo más Cheste por que Valencia durará... lo que durará) pero es absurdo pensar en Elche, Alicante, Benidorm...

baladre
December 16th, 2009, 07:38 PM
pues yo digo que se hará donde a FERRARI le salga de los cojones, que para eso es su dinero ¿no? vamos que lo mismo ni es en Valencia y lo hacen en Roma.

¡Que ingente cantidad de mensajes chorra puede crear este foro en pocos días!

multi_
December 16th, 2009, 08:03 PM
¡Que ingente cantidad de mensajes chorra puede crear este foro en pocos días!

Mensajes chorra como por ejemplo el tuyo, un dos tres responda otra vez...

Toneo
December 16th, 2009, 10:33 PM
Y lo que se preveía responder.

Valencia a día de hoy tiene 2 circuitos internacionales con sendos GPs internacionales y nosecuantos nacionales.

Alicante, ninguno.

Pero coincido con Patraix, en Els Poblets quedaría mejor, tiene un porcentaje turístico proporcional mayor que ALC y VLC.

Lo que quería comentar es que si efectivamente y como muy bien comentas en Valencia hay 2 circuitos internacionales y en Alicante ninguno (cosa que todavía no sé que tiene que ver con un parque temático y que demuestra lo poco vertebrada o descentralizada que está esta comunidad) no es debido a que Valencia sea más idónea (que podría serlo, serguramente) para ello o se lo merezca (que podría mercérselo) sino que es debido a que quien ha querido ponerlo ahí lo ha puesto ahí. Jerez o Nurburgring? también tienen el suyo.

Toneo
December 16th, 2009, 10:36 PM
Por supuestísimo que Benidorm mejor conectada que Valencia... sobretodo con sus autopistas (de peaje), carreteras (nacional y de un carril por sentido), ferrocarriles (una línea de Cercanías de vía estrecha), aeropuertos (bastante alejado de L'Altet) y puerto (de pescadores).

Claro está que en Valencia tenemos carreteras comarcales, ninguna autopista, el AVE para en Xàtiva o Requena, el tren lo único que hay es un tranvía urbano y desde el puerto no salen ni a pescar, solo sale algún velerito privado al cabo de las 1000.

Los millones de turistas que hacen que el aeropuerto de Alicante esté mejor conectado con Europa que el de Valencia no piensan que está bastante alejado. Para un europeo y de forma muy general porque habrá muchos casos es más fácil llegar a Benidorm que a Valencia.

PD: El principal puerto de pasajeros de la Comunitat es Denia, al lado de Benidorm, el segundo es Alicante por delante Valencia, que está detrás de estos dos en pasajeros. Y veleritos, sólo en Altea y alrededores (al lado de Benidorm) hay más amarres que en toda la provincia de Valencia y Castellón juntas.

Patraix
December 16th, 2009, 10:43 PM
Lo que yo decia....
Els Poblets.
(Al lado de Benidorm)

TiTiLLo
December 17th, 2009, 12:13 AM
PD: El principal puerto de pasajeros de la Comunitat es Denia, al lado de Benidorm, el segundo es Alicante por delante Valencia, que está detrás de estos dos en pasajeros. Y veleritos, sólo en Altea y alrededores (al lado de Benidorm) hay más amarres que en toda la provincia de Valencia y Castellón juntas.

algo de todo eso tiene la más mínima importancia para elegir la localización de un parque tematico sobre Ferrari? Lo dudo. Además, lo de dénia porque es? pues porque es desde donde se embarca para ir a las baleares, ¿Me equivoco?
Si la localización hay que medirla por temas "barqueriles", que quieres que te diga, la AC del 2007 dicen que fue la mejor de la historia.

Dejémonos de tonterías por favor. A ver, que es una inversión privada, y ellos deciden donde desean ponerlo, no nosotros. Yo soy un inversor y quiero poner algo "gordo" en un país, con que me vengan con que donde quiero poner la inversión no vertebra la zona etc, y que lo ponga en otro lado... lo primero que hago es pirarme de ahí.

Os quejáis de vertebración en la CV... estaría bien que los que piensan eso se pasearan por Teruel, Lugo, Almería, Soria o Guadalajara. ahí sí que veríais la diferencias entre las provincias de las comunidades. Yo que tengo parte de alicantino (guardamar del Segura) no entiendo de que se quejan algunos, la verdad, Alicante es una pasada. Creo que Elche es uno de los pocos sitios que se podría quejar... Que es gracioso, alguno se queja de vertebración, y en la línea siguiente dice que el Altet es el mejor aeropuerto, que contradicciones tiene la vida... o otro caso, que se queje de la vertebración y diga que entonces el parque de Ferrari debería ir para Alicante, y sorpresa! ya hay un parque de atracciones desde hace años allí. Debo de cambiarme las gafas, porque creo que veo mal las cosas...

Sensenick
December 17th, 2009, 08:43 AM
Yo sigo insistiendo en el enorme desprecio del gobierno (tanto central como autonómico, y de sus entes portuarios) hacia las provincias de Valencia y Castellón. Que las playas alicantinas sean más fotogénicas, más cuidadas, más protegidas... eso no es casualidad... y que hayan muchos más amarres (dato cierto desde hace décadas) tampoco.
Estas dos cosas son fundamentales para el turismo, nuestro principal motor, y el gobierno debería facilitar todo tipo de ventajas, inversiones, instalaciones y promociones para las dos provincias históricamente ninguneadas.

sidarta
December 17th, 2009, 10:14 AM
Estoy de acuerdo pero esto es la ley de la oferta y la demanda. Si en Benidorm hay mucho turismo... haz hoteles y atracciones allí, no las hagas en Ademuz por que no va a ir nadie o dicho de otra forma... da facilidades de proximidad.
Con esto, sí, podemos decir que hay 3 grandes zonas de turismo en la Comunidad (o más) como las que has dicho de Marinad'or (digo Oropesa), Valencia y Benidorm por ejemplo pero visto que en Benidorm no ha cuajado lo de Terra Mítica... la siguiente apuesta de esas características si fuera empresario la haría cerca de la capital donde se que un % alto de ciudadanos pueden ir sin hacer un gran viaje. Es como poner un pastel cerca y que vayan olorando lo bien que huele... jejeje.

Aparte de eso... Insisto. Si tenemos un circuito de F1 en Cheste, otro en Valencia... y el parque temático va a ser monotema del Motor... Blanco y en botella. O en cheste o en Valencia o a medio camino o cerca de uno o del otro.... (de hecho diría yo más Cheste por que Valencia durará... lo que durará) pero es absurdo pensar en Elche, Alicante, Benidorm...
totalmente de acuerdo

Los millones de turistas que hacen que el aeropuerto de Alicante esté mejor conectado con Europa que el de Valencia no piensan que está bastante alejado. Para un europeo y de forma muy general porque habrá muchos casos es más fácil llegar a Benidorm que a Valencia.

Vamos, que si se fijan por el trafico portuario de Alicante, que es tan alto por los inmigrantes magrebis....
Y el trafico de Denia, que es por Balearia y la otra compañia chapuza (iscomar)...
Vamos apañaos.
Es como si dijeramos que Santapola tiene un trafico muy alto, por la gente que vaya a Tabarca.
Como bien dicen, lo lógico es plantar un parque tematico de Ferrari, donde hayan circuitos. Por la sencilla razón, de que en dias de competición, pueden hacer su agosto.
Por otro lado, como alguien ha dicho por aqui y como comenté yo hace unos dias, el parque irá donde ferrari quiera y lo mas normal es que sea en Italia.
No me trago eso de los conflictos entre provincias Italianas.

baladre
December 17th, 2009, 12:00 PM
Mensajes chorra como por ejemplo el tuyo, un dos tres responda otra vez...

:crazy2: jajajaja creo que es la peor replica que me han hecho dentro y fuera de este foro. De nivel de primaria oiga jajaja felicidades!! you are the winner!!

multi_
December 18th, 2009, 12:51 AM
:crazy2: jajajaja creo que es la peor replica que me han hecho dentro y fuera de este foro. De nivel de primaria oiga jajaja felicidades!! you are the winner!!

Enhorabuena entonces, veo que acabaste primaria. Bueno... que la comenzaste, no hablas nada de terminarla :lol: :lol: :lol:

A lo que íbamos... ¿Hay novedades sobre lo de Ferrari? ¿O sigue Camps negociando en el teleféric que va desde la esfera armiliar a la isla de la palmera?

TiTiLLo
December 18th, 2009, 05:12 AM
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-12-2009/abc/Deportes/valencia-quiere-a-ferrari-y-alonso_1132558813563.html

http://http://www.superdeporte.es/formula1/2009/12/17/valencia-espera-visto-bueno-fota/80633.html

ALGIROS
December 18th, 2009, 03:09 PM
Trasladat al seu fil :)

Sarri
December 18th, 2009, 04:22 PM
Gràcies, Algirós, però... esta notícia no hauria d'anar ací?

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=48530977#post48530977

;)

ALGIROS
December 18th, 2009, 04:35 PM
Te vosté raó.

Ho pose allí també :)

sonnyboy_vlc
December 19th, 2009, 07:57 PM
Això està molt bé, però no creieu que quan escampe la crisi tornaràn a les presentacions "individuals"?

El Ayuntamiento y el Consell no tendrán que pagar ningún canon para la presentación oficial de los equipos y la exhibición en varios puntos de la ciudad
Ui, això em sona a algo... :| :sleepy:

benic_
November 9th, 2010, 10:01 PM
Un UP para este tema.

Casi un año después vuelve a salir a la luz...

Camps y Barberá negocian un parque temático de Ferrari (http://www.levante-emv.com/valencia/2010/11/09/camps-barbera-negocian-parque-tematico-ferrari/755349.html)

La marca italiana construyó una ciudad del ocio en Abu Dhabi, por la que el president se interesó el año pasado

EP/LEVANTE-EMV.COM El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mantendrán mañana en Italia una reunión de trabajo con los responsables de Ferrari, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales que no han concretado el orden del día del encuentro en el que se podría abordar la celebración de la Ferrari World Finals así como la posibilidad de construir un parque temático de la marca italiana.

Bueno, en otros periodicos dan por hecho que estando Rita por medio significa que va a la ciudad de Valencia y no a Cheste como se había rumoreado como opción, y si Rita está metida... hasta que no lo consiga no para xD

Eso si, ¿donde meter el parque?

TiTiLLo
November 9th, 2010, 11:15 PM
Si tienes que ser en Valencia ciudad (o parte de él dentro del termino municipal...) sobra sitio. Pero claro... a punta de tierras de huerta.

El de los emiratos, más o menos mide 1,3km de lado. Si miramos en el GE, pues entraría perfectamente en el triángulo de huerta que hay entre Av. Antonio Ferrandis - Autovía saler - mercavalencia. Otro sitio sería en la zona que delimita V30- Mislata- maestro rodrigo... ahí hay casi el doble de sitio que en Abu dhabi. Y la tercera posibilidad es Alboraia- Upv - Patacona.

De todas formas, creo que de ir Rita no tiene porqué ser exclusivamente que el parque esté dentro de Valencia. Se podría decir que Rita es la representante de la ciudad y área metropolitana, y que su opinión importará tanto como Camps a la hora de hacer algo en la zona. Es como todo... El circuíto de Cheste, no está en Valencia, pero esta ahí gracias a ella (Valencia ciudad me refiero, no a Rita jajaja). El aeropuerto de Manises, no está en Valencia ciudad, pero está en manises gracias a ella, ... etc.. etc...

Creo que cerca de la ciudad sería mejor, pero tan cerca lo veo innecesario. Perfectamente se puede hacer entre manises y paterna, detrás del kinépolis o Burjassot, etc etc... Ahora bien, un parque temático así, tiene que tener linea de metro/cercanías que llegue hasta la misma puerta, sí o sí.

Martinelli
November 10th, 2010, 09:02 AM
¿Pero esta pareja de inútiles qué fuman? Los parques temáticos en España con pérdidas multimillonarias y ellos pensando en construir otro más aquí, teniendo ya como desastroso ejemplo a Terra Mítica. Y encima con la crisis que nos está cayendo...:crazy:

Manda huevos!

Sarri
November 10th, 2010, 01:41 PM
I en l'espai reservat a parc d'atraccions entre el parc de Capçalera i Pio Baroja no cabria?

Sensenick
November 10th, 2010, 01:44 PM
^^ No sabem res de res, però té pinta de ser un complex que combine atraccions "de fira" amb altres coses més de circuit, per això el team de situar-lo allà. Si foren 4 coses sense tematitzar si, però l'espai que dius és més reduit, més pensat per a un parc estil el de Madrid o el Tibidabo.

TiTiLLo
November 10th, 2010, 02:42 PM
Iba a poner lo de las provincias, pero al leer tremendas chorradas tipo que quizá el parque fuera mas modesto y se pusiera en la darsena o en un hipotético parque central o el grao... es que me ha entrado la risa, y he cerrado la página por vergüenza ajena. Lo único con un mínimo de lógica es que dicen que quizá se pusiera en el "triangulo de oro" el que yo mismo dije ayer que está por la autovía del Saler, pero con la "pequeña" diferencia que en este periódico creen que debería de ser entre Autovía- moreras - nazaret, cosa minúscula para un parque de atracciones. Aunque si lo comparamos con lo de hacerlo en la Dársena o en el PC...

Estos periodistas, es que escriben chorradas al vuelo, sin pensar ni lo más mínimo!.

Un ferrari world en la dársena.... tiene huevos el "artículo".

JaimePG2
November 10th, 2010, 07:03 PM
¿¿Un parque de atracciones?? ¿¿De Ferrari?? ¿¿En Valencia?? ¿¿Estamos locos??

La verdad es que la simple idea de un parque temático de Ferrari (cosa que desconocía hasta ahora) me parece ridícula, pero bueno, viendo que se ha hecho en Abu Dhabi donde hay mil locuras como la isla artificial y no sé qué más. ¿En algún lugar del mundo se tienen que construir las locuras y sueños inalcanzables, no?

Pero... ¿¿¿en Valencia???

Esto es lo que faltaba. Esto es peor aún que el circuito de Formula 1!! ¿¿Cómo se les puede haber ocurrido algo así?? Madre mía. A mí la verdad no me disgustaría un parque de atracciones en Valencia de precio moderado y con poquitas cosas, pero que fuesen entretenidas para pasar una tarde (la idea que tenían de hacer al lado del Bioparc), pero, ¿de Ferrari? Jajaja, es que cada vez que lo pienso...

Además, he entrado en la web oficial del parque en Abu Dhabia y es un poco porquería. Será chulísimo para los tifosi de Ferrari, pero para el resto nada. De lo que he visto no me llama la atención nada, y menos aún que esté cubierto el parque (aunque supongo que eso es debido a que está en medio del desierto en Abu Dhabia, jajajaja).

Para curiosos: http://www.ferrariworldabudhabi.com

Mapara del parque: http://www.ferrariworldabudhabi.com/en-gb/about-us/~/media/PDF/Park%20Map%20EN.ashx

JaimePG2
November 10th, 2010, 07:05 PM
Y sacado de la web de El Mundo...

Luna dice que el PP 'ha perdido el sentido de la realidad' si se plantea un parque de Ferrari

El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianes, Ángel Luna, ha manifestado que el hecho de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se planteen la "posibilidad" de instalar en Valencia un parque de atracciones de Ferrari revela que "han perdido el sentido de la realidad".

Luna se ha pronunciado de esta manera este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de portavoces, donde ha señalado que, según se publica este martes, el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia se encuentran en Italia negociando con Ferrari la posibilidad de hacer en Valencia una "especie de parque temático como el que van a inaugurar este fin de semana en Abu Dhabi".

"No sé si somos la mayoría de los ciudadanos los que hemos perdido el sentido de la realidad o el sentido de la realidad lo han perdido los que están dirigiendo el Consell", ha apostillado.

Ha señalado que cuando "paralelamente comprobamos que persisten los problemas para enviar una carta o una notificación y que están utilizando coches oficiales para notificar documentos porque Correos ya no despacha algunas notificaciones de algunas consellerias", el hecho de que se estén planteando "la posibilidad de hacer un parque temático, con la inversión suponemos que pública que eso requiere, hace pensar que no están en la realidad, que están en otra cosa".

"No sé si el futuro de esta comunidad pasará por que las notificaciones se repartan en Ferrari, dado que vamos a ser lo más de lo más, pero lo cierto es que el ciudadano tiene que estar perplejo con lo que está viendo y dolorido con lo que está sufriendo", ha aseverado Luna.

interventor
November 10th, 2010, 07:15 PM
Sobre los precios de la entradas (sacado de la página delde Abu Dabi) es :crazy: :nuts: total:

Ticket Information

Tickets can be purchased at the park. Online ticket sales will be available soon.

Ticket prices are based on height. General Admission Tickets are for guests taller than 1.5m and General Admission Junior Tickets are for guests under 1.5m.

Children under the age of 3 will be admitted free of charge.

Premium Admission Tickets are also available.

http://www.ferrariworldabudhabi.com/en-gb/tickets/ticket-information.aspx

Toneo
November 10th, 2010, 11:44 PM
Cada vez que sale una noticia del estilo "Camps y Rita negocian..." es para ponerse a temblar. Supongo que será una broma, no está el patio ni para parques temáticos, ni para derroches, ni para nada más, al final van a conseguir que hasta sus fieles se harten de tanto pan y circo. El proyecto es de mal gusto y ahora mismo no procede, si Ferrari quiere un parque con su nombre, como empresa privada y forrada que está, que venga e invierta, si encima cuesta medio duro es ya para hacérselo mirar.

Que alguien me explique que pinta Camps negociando nada si no debe costar un duro, que venga Ferrari entonces y se instale donde quiera. Y si Camps pinta algo que lo haga pensando en los 5 millones de valencianos a los que representa, a ver que pinta entonces la representante de sólo 800.000 habitantes. Este mamoneo ya cansa.

interventor
November 10th, 2010, 11:54 PM
Y ahora encima habla el "alpargatero" :ohno: que se gasta nuestro dinero...

Aspar dice que la ciudad Ferrari está «más cerca» de la Comunitat

El vicepresidente de Valmor Sport, Jorge Martínez Aspar , ha destacado la relación de la multinacional Ferrari con la Comunitat Valenciana y ha asegurado que la World Finals que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, tendrá "un éxito sin precedentes".

Aspar --que este miércoles ha estado presente en la reunión que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han mantenido en Italia con los directivos de Ferrari-- ha asegurado, a través de un comunicado, que Ferrari está "un poco más cerca de Valencia" y ha añadido que, prueba de ello, será precisamente la World Finals, que este año tendrá "unas dimensiones y una repercusión mayor a la anterior edición".

En este sentido, Aspar ha confirmado la asistencia de la directiva de Ferrari en Valencia con motivo de esta final y, en referencia a la posibilidad de que la multinacional se instale en la Comunitat Valenciana con su segundo parque temático, ha subrayado que el objetivo ahora "pasa por seguir estrechando relaciones con vistas a futuras colaboraciones".

http://www.lasprovincias.es/20101110/comunitatvalenciana/valencia/aspar-destaca-relacion-ferrari-201011101944.html

sonnyboy_vlc
November 10th, 2010, 11:58 PM
^^ Jo no sé què pinta ahí eixe impresentable... Serà per l'èxit que ha tingut amb Valmor :|

TiTiLLo
November 11th, 2010, 10:03 AM
Pues fíjate que es el único que no cierra el pico. Aún no ha vuelto del viaje, y ya ha hecho un cominicado a Efe....

El egocentrísmo de este hombre superar todo lo inimaginable...

ALGIROS
November 11th, 2010, 06:35 PM
Collons cuanta negatividad...

Lo único que puedo opinar al respecto es que me parecería bien que se hiciera alguna cosa -relativamente modesta, interesante, atrayente...- en la dársena, es decir, dentro de la órbita del circuito urbano que le de algo de vida e interés a la zona ahora que la 34º AC va definitiva y lógicamente a San Francisco.

Hay sitio de sobra si se desmontan o aprovechan algunas bases de la AC y en el entorno de la nueva marina.
Eso sí, siempre que las autoridades lo único que hagan sea ceder espacio, nunca invertir.

Pienso, luego opino.

vart
November 11th, 2010, 07:33 PM

Lo único que puedo opinar al respecto es que me parecería bien que se hiciera alguna cosa -relativamente modesta, interesante, atrayente...- en la dársena, es decir, dentro de la órbita del circuito urbano que le de algo de vida e interés a la zona ahora que la 34º AC va definitiva y lógicamente a San Francisco.

Hay sitio de sobra si se desmontan o aprovechan algunas bases de la AC y en el entorno de la nueva marina.
Eso sí, siempre que las autoridades lo único que hagan sea ceder espacio, nunca invertir.

Pienso, luego opino.

:applause::applause::applause::applause:

TUNITO
November 11th, 2010, 07:42 PM
¿Y no es mas lógico que ese parque de ir en Europa, lo construyan en Italia?

Vaya con las macroconstrucciones.. no me creo que lo vayan a construir en Valencia, aunque a mi me encantaria..

Pero por lógica: Paramount park en murcia, Terra mitica en Benidorm, Port aventura en Salou y Gran Scala de hacerce, en los monegros..
¿No esta todo demasiado cerca como para montar un Ferrari Park en Valencia?

Aunque repito, me encantaria la idea mientras no tenga que poner ni un duro la comunidad, Valencia es una de las ciudades mas grandes de España, y toda ciudad grande tiene su parque de atracciones..

¿Alguien ha estado en Abu Dhabi y ha visto el parque?

Un saludo!:cheers:

TiTiLLo
November 12th, 2010, 01:25 AM

Pienso, luego opino.

Exacto... pero de ahí a un ferrari world.... jajajja

maiquel_nait
November 12th, 2010, 01:18 PM
yo creo que el proyecto lo deberían diseñar a pachas entre calatrava, josé tomás llavador y ecclestone. obviamente deberá incluir el museo fifa y la esfera armilar (a ver a cuántos meses de elecciones vuelven a aparecer), un par de rascacielos de calatrava y las piscinas olímpicas.
si no, nada. para quedarnos a medias...

Daviolo
November 12th, 2010, 01:53 PM
Sóc l'únic que veu tot açò com el nou "la F1 vindrà a València si Camps guanya les eleccions"?

potajillo
November 12th, 2010, 02:49 PM
yo creo que el proyecto lo deberían diseñar a pachas entre calatrava, josé tomás llavador y ecclestone. obviamente deberá incluir el museo fifa y la esfera armilar (a ver a cuántos meses de elecciones vuelven a aparecer), un par de rascacielos de calatrava y las piscinas olímpicas.
si no, nada. para quedarnos a medias...

Quedaria muy bonito, y con canales navegables por favor, y la torre de la música con la "piel" del Ivam si no la ponen en el Ivam, el parque de atracciones porque conformarnos con uno. Y las olimpiadas Europeas.

"Todo lo que hemos dicho que iba a ocurrir en la Comunitat Valenciana ha ocurrido"

Toneo
November 12th, 2010, 04:09 PM
¿Y no es mas lógico que ese parque de ir en Europa, lo construyan en Italia?

Vaya con las macroconstrucciones.. no me creo que lo vayan a construir en Valencia, aunque a mi me encantaria..

Pero por lógica: Paramount park en murcia, Terra mitica en Benidorm, Port aventura en Salou y Gran Scala de hacerce, en los monegros..
¿No esta todo demasiado cerca como para montar un Ferrari Park en Valencia?

Aunque repito, me encantaria la idea mientras no tenga que poner ni un duro la comunidad, Valencia es una de las ciudades mas grandes de España, y toda ciudad grande tiene su parque de atracciones..

¿Alguien ha estado en Abu Dhabi y ha visto el parque?

Un saludo!:cheers:

Lo de Paramount en Murcia está por ver, por no haber no hay ni inversores dispuestos a hacerse cargo y tiene una pinta a bulo pre-elecciones que echa para atrás, pasado Marzo ni se vuelve a hablar de ese parque, al tiempo.

Exacto... pero de ahí a un ferrari world.... jajajja

Iba a decir lo mismo, Valencia a diferencia de otras ciudades no tiene tan consolidado el frente marítimo, el lado positivo de esto que todavía hay cosas que hacer y espacios que aprovechar con proyectos más interesantes y más acordes con el emplazamiento que un parque temático de Ferrari xD.

ALGIROS
November 12th, 2010, 07:17 PM
Què puede ser màs acorde -entre otras cosas, of course- que un PT de Ferrari anexo a un circuito de F1? :|

Lo bueno de "estrenar" una zona portuaria como la de VLC es que cabe casi de todo :)

JaimePG2
November 12th, 2010, 08:06 PM
Yo en el puerto construiría un muelle. Cuando estuve este verano en Brighton (Inglaterra) me gustó mucho. Para pasar una tarde/noche está genial y es bastante grande! :)

http://www.iananthony.com/images/bio%20page/brighton_pier.jpg

DrZ
November 13th, 2010, 05:51 PM
Yo en el puerto construiría un muelle. Cuando estuve este verano en Brighton (Inglaterra) me gustó mucho. Para pasar una tarde/noche está genial y es bastante grande! :)

Me encanta! :D

maiquel_nait
November 13th, 2010, 08:34 PM
Quedaria muy bonito, y con canales navegables por favor, y la torre de la música con la "piel" del Ivam si no la ponen en el Ivam, el parque de atracciones porque conformarnos con uno. Y las olimpiadas Europeas.

"Todo lo que hemos dicho que iba a ocurrir en la Comunitat Valenciana ha ocurrido"

cierto, los canales navegables son imprescindibles. ah! y un par de anfiteatros al aire libre o tres. chapados en alucubond.
resumiendo, que quede algo muy ópera de sidney.

Toneo
November 13th, 2010, 09:16 PM

Parece una plataforma de las de la playa pero más currada, es súper hortera es que no pegaría ni en Benidorm que ya es decir.

sonnyboy_vlc
November 14th, 2010, 06:45 PM
O millor encara, construir Isla Luna i plantar damunt el parc Ferrari.
http://img832.imageshack.us/img832/2835/illalluna.jpg

I després connectar-ho tot per telefèrics.

maiquel_nait
November 14th, 2010, 09:03 PM
^si lo ve rita se le cae la bragafaja al suelo.

dios, es perfecto. Le pones un apeadero del ave y simplemente es inmejorable.

karlosMTX
November 14th, 2010, 09:11 PM
Li falta l'esfera armilar i el Museu de la FIFA xD

interventor
November 15th, 2010, 12:42 AM
^^
Si home! :D i un fallodromo també, no?:crazy:

TiTiLLo
November 15th, 2010, 09:44 AM
cachondeo,politiqueo, ecologismo y demás a un lado.... a mi me mola el render :D

sidarta
November 15th, 2010, 06:56 PM
Creo que Virgin está pensando montar uno en la Luna, para que sean más atrayentes los viajes al espacio para turistas.

LindoP
November 16th, 2010, 12:36 PM
No es una noticia, es un articulo de opinión, pero creo que refleja lo que pienso que ocurre en la CV desde hace tiempo: :lol:

Rita y Camps gafan a Ferrari

Déjense de historias del cambio de ruedas, o de si fue un error de estrategia lo que privó a Fernando Alonso del mundial de fórmula 1. Decían los clásicos que los dioses ciegan a quienes quieren perder. Está claro que el pasado y aciago domingo decidieron confundir al piloto asturiano, que ya daba por supuesta su coronación en el Olimpo del automovilismo. La culpa la tienen sus jefes, que el miércoles, a apenas cuatro días de la carrera, recibían en la sede de Ferrari a Rita Barberá y a Francisco Camps, quienes le trajeron el mal fario.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Rita/Camps/gafan/Ferrari/elpepuespval/20101116elpval_16/Tes

interventor
November 16th, 2010, 01:14 PM
^^
Hombre si pensamos en la 2ª carrera que ha disputado Alonso en Valencia (aunque una no era con Ferrari) es para pensar eso que dice el articulo :crazy:

Tábato
November 16th, 2010, 09:55 PM
Jajjajaj me encanta Mónica...

http://www.youtube.com/user/canaliniciativapv#p/u/0/wvY3jRkoH8U

sonnyboy_vlc
November 16th, 2010, 10:24 PM
^^ Què gran, però vull vore què va contestar Camps, no ho trobe :(

Unravel
November 18th, 2010, 01:16 AM
Jajjajaj me encanta Mónica...

http://www.youtube.com/user/canaliniciativapv#p/u/0/wvY3jRkoH8U

Tremendo xD. En mi opinión, más razón que un santo...

Balansiyí
November 20th, 2010, 11:10 PM
Pues votémosla.

interventor
November 20th, 2010, 11:48 PM
^^
+ 1 aunque :hilarious

interventor
November 20th, 2010, 11:50 PM
repetido

TiTiLLo
November 21st, 2010, 07:22 AM
Interventor... que fenómeno paranormal existe a tu alrededor para que clones tantos post? Yo, apuesto por un mal de ojo, mezclado con budú...

Que mala pata tienes!!! ¿No estás harto de poner "repetido"? xD

interventor
November 21st, 2010, 05:47 PM
Interventor... que fenómeno paranormal existe a tu alrededor para que clones tantos post? Yo, apuesto por un mal de ojo, mezclado con budú...

Que mala pata tienes!!! ¿No estás harto de poner "repetido"? xD

:baeh3: pero si, algo no funciona muy bien...

Nestor
November 23rd, 2010, 05:59 PM
Este proyecto es JUSTO lo que necesitan los Valencianos....importantísimo y fundamental. Y grácias a él, viviremos con mejor calidad de vida y progresaremos. ;)

interventor
November 23rd, 2010, 10:42 PM
Este proyecto es JUSTO lo que necesitan los Valencianos....importantísimo y fundamental. Y grácias a él, viviremos con mejor calidad de vida y progresaremos. ;)

Si eso mismo lo pones en boca de un político, ¡si! justo eso es lo que pasará "progresaremos y viviremos mejor" (mis amigachos y yo) le faltaría añadir.:bash::ohno:

Balansiyí
November 25th, 2010, 07:53 PM
Valencians en peus alceu-se.

garfield
February 1st, 2011, 09:39 PM
Ale, ya podemos dar por cerrado el tema...

Barberá descarta el parque Ferrari

La alcaldesa de Valencia cree que "la economía no está muy boyante para invertir" -
En esta línea descarta postular a Valencia como posible candidata JJOO

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/02/01/barbera-descarta-parque-ferrari/778985.html

Y que hay del dinerito invertido en viajar por medio mundo para formalizar los contactos con ferrari??? Volareee, oh oh!!! Alguien se queria pagar unas vacaciones y necesitaba una escusa...se da cuenta ahora que la economia no esta muy boyante? Hace 3 meses no? :bash:

DrZ
February 2nd, 2011, 12:38 AM
^^ Lamentable sí.
Creo que se deberían pedir responsabilidades... y cuentas por estas cosas.

sonnyboy_vlc
February 2nd, 2011, 01:02 AM
Pero encara quedava algú que pensava que açò anava a tirar endavant? :nuts:

Daviolo
February 2nd, 2011, 01:27 AM
Home, jo m'esperava que estiguera al programa electoral, ara que estem davant de les eleccions... Però desmentir-ho ARA, a 4 dies com qui diu... Demostra poc savoir faire xD

interventor
February 2nd, 2011, 11:34 AM
Ho paralitzen "de moment" qualsevol dia tornen a la carrega, com si no els coneguérem ja...:ohno:

Toneo
February 2nd, 2011, 01:38 PM
Toda la pinta que simple y llanamente no hay un duro, la GV está al borde la quiebra, pero si quedaran 4 duros se los gastaban, como si no los conociéramos.

Por qué lo reconocen antes de elecciones?

Mi teoría-porra es que:

1. La gente está ya harta de tanto despilfarro, hay mucho paro y mucho embargo.

2. El sistema se va a guano y ellos lo saben mejor que nadie, las administraciones públicas van camino de la quiebra y tocará reconocerlo y aplicar medidas impopulares, mejor ir yendo ya de responsables no sea que luego haya un motivo más para señalarles con el dedo.

DrZ
February 2nd, 2011, 10:21 PM
Lo metemos en el cajón desastre con otras obras como la Esfera Armilar (o como se diga) o el teleférico de valencia...

Sensenick
February 3rd, 2011, 09:28 AM
Vaya hombre!!!! Que desgracia más grande!!!!!! Es una pena que la gestión de Zapatero destroce uno más de los magníficos proyectos que nuestros gobernantes valencianos han conseguido con muchísimo esfuerzo para realzar aún más la economía valenciana.

Yo de verdad que tenía muchas esperanzas puestas, no se explican de otra manera los viajes y anuncios de Rita y Camps. Ha sido todo un mazazo inesperado. Ya me estaba imaginando en 2012 montado en sus montañas rusas junto a millones de visitantes extranjeros... y nada, un inesperado traspiés ha obligado a nuestra matriarca a pausar el proyecto. Pero no dudéis que se va a realizar muy pronto.
:|

PD: Que gentuza, que sinvergüenzas.

JaimePG2
February 3rd, 2011, 03:52 PM
Yo es que cada vez que pienso lo que tenían pensado hacer tal y como está la cosa... ¿estos de donde han salido?

interventor
February 3rd, 2011, 05:45 PM
^^
¿Te lo digo? ;)

Unravel
February 5th, 2011, 08:04 PM
Ale, ya podemos dar por cerrado el tema...

Menos mal...

ftp
May 10th, 2012, 04:16 PM
Según Pedro Morata y la Cadena Ser, el proyecto está muy cerca de salir adelante, con casi 1000 millones de euros de inversión privada, y la Generalitat solo cedería los terrenos que tiene al lado del circuito de Cheste.

Unravel
May 10th, 2012, 04:24 PM
^^ Estoy tan acostumbrado a escuchar que todo nos va a salir gratis y luego ver como con la F1 perdemos dinero, la America's Cup, el Open, la Ciudad de la Luz, Terra Mítica, etc que yo no me creo nada.

ALGIROS
May 10th, 2012, 05:03 PM
Avance de LP:

Cheste albergará el parque temático de Ferrari

El acuerdo entre la Generalitat y un fondo de inversión árabe, a punto de cerrarse

Los terrenos contiguos al circuito Ricardo Tormo de Cheste albergarán el parque temático de Ferrari. El megaproyecto de ocio, avanzado este mediodía por la Cadena Ser, se construirá de este modo en la Comunitat Valenciana si se cierra el acuerdo avanzadísimo entre un fondo de inversión árabe, la Generalitat y la propia escudería italiana.

El gobierno valenciano pondría los terrenos, ya que cuenta con una superficie de dos millones de metros cuadrados junto al trazado de velocidad, mientras que el montante de la inversión, unos 945 millones de euros, recaería sobre tres pilares. El propio fondo de inversión, que pagaría el 30%, el banco Credit Suisse, que ya ha dado el visto bueno a la financiación del 60%, y el Banco de Santander, patrocinador de la Scuderia, que afrontaría el 10% restante.

http://www.lasprovincias.es/20120510/deportes/motor/cheste-parque-tematico-ferrari-201205101619.html

Por mi, si la Gene sólo ofrece terrenos, adelante.

ALGIROS
May 10th, 2012, 06:12 PM
Más de lo mismo:

Valencia negocia con un fondo de inversión árabe para abrir sin gasto público el parque Ferrari

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/valencia/1336664935.html

ALGIROS
May 10th, 2012, 06:54 PM
Faltaba EMV:

¿Un parque de Ferrari en Cheste?

El Consell negocia con un fondo de inversión construir a "coste cero" un parque de atracciones junto al Ricardo Tormo

La Generalitat mantiene conversaciones con el fondo de inversión Alrasoul Ltd. para construir el Parque Ferrari, en una operación que tendría "coste cero" para el Consell, han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano.
El parque, con una inversión que alcanzará los 945 millones de euros, estará ubicado en 400.000 metros cuadrados de suelo en el municipio valenciano de Cheste, junto al circuito de velocidad Ricardo Tormo.

La inversión de 945 millones de euros estimada para la operación la aportarán una sociedad de nueva creación donde el Fondo de Inversión Alrasoul aportará el 30%; el Credit Suisse Bank, banco de cabecera del fondo, financiará el 60% y el Banco Santander aportará como socio el otro 10%, según la Ser.
El pasado 26 de marzo el Banco Credit Suisse aceptó participar en la operación. Las previsiones son, de acuerdo con esta información, que comiencen las obras en enero de 2013, que se prolongarían por un tiempo estimado de entre 24 y 36 meses y crearían un mínimo de 500 puestos de trabajo directos.

REUNIONES
El pasado día 12 de marzo se produjo una reunión en Valencia presidida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, con el empresario israelí Castro Khatib, que preside el Fondo de Inversión.

Desde el mes de julio de 2011, fecha en la que se mantuvo la primera reunión entre la Generalitat y el empresario y hasta la fecha, ha habido un largo proceso burocrático que ha necesitado de la presentación de un proyecto cuyo diseño ha tenido que aprobar Ferrari y en el que, de acuerdo con esta información, la Generalitat puso como condición que no podía aportar dinero y que se limitaría a la cesión del suelo.

Ferrari exigió que se le diera una participación al Banco de Santander como uno de los grandes patrocinadores de la escudería de F1 y, según esta información, finalmente ha sido así. Para la firma de los documentos y la presentación del proyecto únicamente falta la aportación de los terrenos por parte de la Generalitat, un proceso que está en marcha desde el pasado 13 de abril.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/05/10/parque-ferrari-cheste/904024.html

Daviolo
May 10th, 2012, 07:10 PM
Enserio, esque no aprenem?
Ja m'imagine mitja València contenta perquè, tot i la crisi i les retallades, Ferrari s'instal·la a la Comunitat :puke:

jbr
May 10th, 2012, 07:11 PM
Las palabras "Generalitat" y "a coste cero" en la misma frase como que no pegan mucho, no?
El caso es que yo ya pensé en hacer algo asi hace muchos años en una de mis pajas mentales sobre posibles proyectos para la ciudad de Valencia, claro que entonces no tenia ni idea de viabilidad del proyecto ni de la crisis económica mundial.

llorens89
May 10th, 2012, 07:27 PM
http://uphereoncloud9.files.wordpress.com/2011/04/jesus_facepalm_facepalm_jesus_epic_demotivational_poster_1218659828_facepalm_collection-s640x682-82175.jpg

ValenciaTierrayMar
May 10th, 2012, 07:28 PM
EN RICARDO TORMO:

Pero ya que lo paga casi todo un árabe que lo hagan en valencia.

ALGIROS
May 10th, 2012, 07:32 PM
Yo opino que cualquier inversión de capital extranjero debe ser bienvenida. En este caso también nacional -el Santander-.

Y hacer un parque temático del motor junto al Ricardo Tormo, pues no le veo problema.
Y si la Gene sólo pone suelo y encima -como dice la noticia- se le compensa por ello, pues adelante.

Lo que no me cuadra son los 2 millones de m2. Eso son muchos metros. ¿Campos de golf con pelotas rojas? :lol:

ValenciaTierrayMar
May 10th, 2012, 07:44 PM
Yo opino que cualquier inversión de capital extranjero debe ser bienvenida. En este caso también nacional -el Santander-.

Y hacer un parque temático del motor junto al Ricardo Tormo, pues no le veo problema.
Y si la Gene sólo pone suelo y encima -como dice la noticia- se le compensa por ello, pues adelante.

Lo que no me cuadra son los 2 millones de m2. Eso son muchos metros. ¿Campos de golf con pelotas rojas? :lol:

Aver,se tenía pensado hacer al lado del mar,bien hecho y sin montañas.
Porque ya que te lo paga capital extranjera,en este caso árabe,que se haga en valencia al lado del mar y así que puedan ir visitas.
Porque ¿QUIÉN CONOCE CHESTE? Comunitat Valencia y algún pueblio,por exemplo:un turista te pregunta ¿Dónde está el parque temático? En Cheste.
Y,eso ¿Dónde está?.En Cheste.¿?.Es mejor en valencia porque el turimos se mata por ver EN VALENCIA el parque temático.

:tiasd: : No es lo mismo hacer una cosa en el mar que en un montaña en cheste a lado de chiva y además superlejos para ir los turistas y super afueras de valencia.
:ohno:

ALGIROS
May 10th, 2012, 07:47 PM
Donde propondrías tú hacerlo, concretamente?

ValenciaTierrayMar
May 10th, 2012, 07:56 PM
Al lado de Moreras.O en el grao.O en el puerto.

Daviolo
May 10th, 2012, 08:25 PM
^^
I si tirem el Cabanyal per per el parc aquest?

ValenciaTierrayMar
May 10th, 2012, 08:33 PM
MG]^^

BUENA IDEA !!!!!!!!

:rock: :rock: :rock: :rock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJneWHPj1JcbPagOiq9QcIWtcAcQHZL1OxepYFdTZQnHZr8wNEpg

potajillo
May 10th, 2012, 09:56 PM
^^¿Dónde está Eurodisney?

Yo es que no me creo nada, parece el mismo cuento contado una y otra vez.

Y pensando que por una vez fuera verdad que no iba a costar nada (que no me lo creo) si que lo veo un buen lugar, al lado de un circuito que lo normal es que sea bueno para los dos circuito y parque.

ALGIROS
May 10th, 2012, 10:01 PM
^^

I si mos dixem de bobaes i si no t'interessa el tema deixes de participar?

O participar de forma seria, clar. Tú mametix.

Al lado de Moreras.O en el grao.O en el puerto.

Al lado de Moreras, muy justito cabe.
En el Grao no cabe.
En el Puerto, menos.

Junto a un circuito internacional, que lleva el nombre de Comunitat Valenciana -Cheste queda para los amigos-, no lo veo mal.
Los terrenos son yermos y ya en propiedad del Circuito.

Daviolo
May 10th, 2012, 10:08 PM
^^
Bé, siguem seriosos:

Em sembla vergonyos que Fabra puga pedre un segon en tal despropòsit.
Primer, perquè la Fórmula 1 també ens anava a eixir gratis als valencians, i no vull saber per quants milions d'euros anem ja... I segon, perquè el que necessitem és educació, no parcs d'atraccions.
Al final serà veritat que València s'està convertint en una ciutat artificial d'atraccions...

ALGIROS
May 10th, 2012, 10:16 PM
Ok, gràcies.

Pero me sembla un argument massa simple i algo demagògic.

No veig incompatible treballar pels valencians i els seus servicis bàsics com per captar inversions privades i extrangeres que puguen promoure turisme.
I, repetisc, fer un complex dedicat al motor junt al circuit de Cheste, no me pareix mala cosa.

Daviolo
May 10th, 2012, 10:20 PM
^^

Inversió privada era que Microsoft montara en Torrevella un centre d'investigació sanitària, no que un jeque àrab plante una paraeta...

El problema és que 1 de cada 4 desnonament és a una família valenciana, i el Molt (dubtosament) Honorable es permet el luxe de perdre temps en estes tonteries...

ALGIROS
May 10th, 2012, 10:25 PM
Bo, val, és la teua opinió.

Jo crec que algo que promoga turisme i no ens coste res -com aixina espere que siga-, és bo.

Vullgam o no, el turisme és ara per ara una de les nostres fonts més solvents de economia.

Si tu tens altres idees, avant; exposa-les. I envia-li-les al tio Fabra.

I a lo segon no sé que té que vore i com es pot resoldre. Tú ho saps?

Daviolo
May 10th, 2012, 10:29 PM
^^
A hores d'ara, la Generalitat no és de fiar quan diu "ens eixirà gratis". És trist no poder fiar-te del teu govern, però les coses són com són...

I jo no tinc la solució a tot, però estes no són la mena d'inversions que esperava que buscara la Generalitat... Si algun dia em fera polític, espere saber resoldre totes eixes coses. El cas és que, almenys, podrien no perdre el temps en estes tonteries. Pense jo, clar.

ALGIROS
May 10th, 2012, 10:40 PM
Home, ni tú ni jo sabem qui a buscat a qui. Si la Gene o Ferrari.

Pero si han perdut les hores de 4 mails i 4 reunions, tampoc em pareix de pressó.

I tampoc estem com a dir que no a res. I açó no me pareix mala cosa, repetisc.

Estic convençut que qualsevol territori mediterrani veí nostre estaria encantat de tindre un projecte com este, en cas de materialitzar-se.

És cert, que la Gene no s'ha fet massa bona "propaganda" als últims anys i no és de fiar, pero crec que ni han canvis molt notables entre esta i la Gene d'abans.

I si lo únic que la Gene va a fer es proporcionar uns terrenys que ja té i que no sap qué fer amb ells -a mi tampoc se m'ocurrix que es podria fer amb ells, i els conec be-, puix no li veig problema al asunte.

Opine.

sonnyboy_vlc
May 11th, 2012, 12:58 AM
Ho paralitzen "de moment" qualsevol dia tornen a la carrega, com si no els coneguérem ja...:ohno:
Què crack interventor! :okay:

Jo crec que només és fum.

interventor
May 11th, 2012, 01:21 PM
^^

Gracies ! :D però el fum...Es de palla? "humo de pajas" (mentales) diuen no?

ValenciaTierrayMar
May 11th, 2012, 01:39 PM
Aver,lo cierto es que sacarán más provecho en valencia que en cheste.

ALGIROS
May 11th, 2012, 01:51 PM
Yo lo haría a lo largo del viejo cauce.

ValenciaTierrayMar
May 11th, 2012, 01:55 PM
Y yo.Donde fuese pero en valencia.

manhuelofspain
May 11th, 2012, 05:17 PM
Para alguien que viene de lejos o de muy lejos Valencia y Cheste... son prácticamente lo mismo.... casi al lado.

interventor
May 11th, 2012, 06:02 PM
^^
Pues entonces Cheste.Porque en Valencia no se donde (lo del Cauce es coña ¿verdad?)

jbr
May 11th, 2012, 07:24 PM
En el cauce como que 2 millones de m2 NO CABEN (teniendo en cuenta que todo el parque del cauce viejo son 150 Ha, unos 1,5 millones de m2...).
Además, la ciudad ya cuenta con suficientes atractivos. Si alguien viene desde 5.000 km para ir la parque Ferrari, pues mejor que vaya un dia al parque y otro a la ciudad, asi el gasto es doble. aparte, si no se monta nada parecido en EEUU los turistas extranjeros supongo que vendrian de alli o de Europa dado que el de Abu Dhabi les pilla mejor a los turistas asiáticos.

tecbcn
May 11th, 2012, 08:27 PM
fuuuuum!

setrakso
May 11th, 2012, 08:36 PM
Tiene su sentido, Valencia tiene muchísimo tirón para los italianos, si hacen este parque de Ferrari se convertiría en una especie de meca turística para toda Italia. No todo el mundo tiene dinero para irse a Abu Dhabi.

Si realmente no exigen ningún tipo de financiación pública y es solo inversión privada no le veo ningún inconveniente, ojalá podamos tener algo como lo de Abu Dhabi en España, sería genial.

Yo entiendo que haya gente que esté desilusionada y no se crea nada, la verdad que viendo como están las cosas pues sí que es difícil de creer (como el Eurovegas y ese tipo de proyectos), pero bueno, no siempre sale todo mal... un poco de confianza, las crisis son tiempos de oportunidades.

Yo estoy seguro que estando como están las cosas no se van a atrever a comprometer ni un sólo € público más. Sobretodo porque dudo que lo puedan sacar de ningún sitio.

Cíclope
May 12th, 2012, 11:41 AM
A este paso en la costa mediterránea va a haber un parque temático por provincia.

Toneo
May 12th, 2012, 12:02 PM
1. Debe ser una broma.
2. El suelo no se regala, se vende, que la calefacción de los coles hay que pagarla.
3. No os gusta en Cheste, a mi ni en Chese ni en Valencia, lo quiero al lado de mi casa ya que estamos.
4. Es ovbio que NO se va a hacer, humo.

ALGIROS
May 12th, 2012, 04:25 PM
^^
Pues entonces Cheste.Porque en Valencia no se donde (lo del Cauce es coña ¿verdad?)

Es necesario que te responda a esto? ;)

sonnyboy_vlc
May 12th, 2012, 06:11 PM
Un article interessant que deixa molts punts del projecte en evidència:

El 'parque Ferrari' o los proyectos que ponen en crisis y destruyen un modelo de territorio
http://www.valenciaplaza.com/ver/53930/el-parque-ferrari-o-los-proyectos-que-ponen-en-crisis-y-destruyen-un-modelo-de-territorio.html

ALGIROS
May 12th, 2012, 06:29 PM
Muy interesante, pero no dice nada que no sepamos y sí carga de forma, a mi entender, maliciosa.

Tres frases que considero incorrectas:

"el Consell está enfrascado de nuevo en otro de esos proyectos tan de la querencia de la Generalitat en las épocas de Eduardo Zaplana y de Francisco Camps"

Creo que han sido los inversores los que han llamado a la puerta de la Gene, y Fabra se la ha abierto para decir "¿qué desean?" En ningún caso la Gene les ha buscado a ellos. Al menos esta Gene.

"Al Gobierno valenciano le queda allí una reserva de suelo de un millón de metros cuadrados que cedería al proyecto gratuitamente."

En ningún medio se ha afirmado que la Gene cede gratuitamente sus terrenos. Por ello se dice en prensa que se está buscando la fórmula idónea para la propia Gene y que se ubique el complejo allí. Por ello aún no se ha firmado nada.
No obstante, opino, que este parque -si se confirma que también asume la gestión o parte de ella del Circuit- me parece correcto.

"la Generalitat vuelve a adentrarse en un camino que se daba por cerrado, el de las ideas faraónicas"

Repito, esto no es iniciativa de la Gene. Y creo que si llega un señor con 1.000M€ bajo el brazo diciendo que esté interesado en invertir aquí, lo mezquino sería no escucharle.

Opino.

Tampoco entiendo porqué pone un video del alcalde de El Prat negando la instalación del Eurovegas -complejo que no parangono en nada al de Ferrari- cuando por ejemplo el de BCN -puestos a comparar capitales de provincia- está perdiendo el culo porque sí se instale en su AM.
Es como si hablara el alcalde de Xirivella estando en contra del proyecto de Ferrari.

No sé, veo el artículo demasiado cogido con pinzas en ciertos aspectos.

.

Daviolo
May 13th, 2012, 07:44 PM
^^
Segur que han cridat a la porta de Fabra? Jo crec que Camps ha havia establit contactes, ja que era un dels seus somnis humits...

ALGIROS
May 13th, 2012, 07:55 PM
Crec que ho he deixat clar abans.

Fabra no és Camps.

Clar que Camps ho va començar, anant i tot a Abu Dabi.

Pero a Fabra li ha vingut de nou. I ell els ha rebut i els ha dit que a Cheste podria ser i que la Gene no pot fer més. I que euros ni un. No veig on està el problema.

Daviolo
May 13th, 2012, 08:14 PM
^^
Jo pensava que Fabra era diferent, però ja fa temps que no ho pense... Que deixen de perdre el temps en estes coses i es preocupe de buscar una solució abans de que fem fallida total i ens intervinguen. Que no vull que ens controlen els comptes des de Madrid... :ohno:

PD: si ho fem al llit del Túria, no obstant, sí em pareixeria una idea acertada i ideal per a la València que volem :|

ALGIROS
May 13th, 2012, 08:40 PM
^^Jo creia que sí que estaven buscant com no caure.

De fet, crec que no fan altra cosa.

Tú també t'has cregut lo del riu? :lol:

Daviolo
May 13th, 2012, 09:05 PM
^^
Sí que estan buscant no caure, retardant la reforma de l'Estatut per reclamar un finançament just, a més d'oblidar-se de totes les reclamacions dels últims 8 anys :|

I lo del riu, doncs n'estic segur que més d'un valencià enderrocaria mitja Ciutat Vella si això fa que vinga Ferrari i el món mos mire :lol:

ALGIROS
May 13th, 2012, 10:27 PM
Qué s'han oblidat? que m'he perdut...

I crec que tú també vas algo perdut...

Les Corts Valencianes piden por unanimidad mejorar la financiación autonómica

Noticias EFEValencia, 9 may (EFE).-

Les Corts Valencianes han acordado hoy por unanimidad reclamar al Gobierno central que acometa los cambios legislativos oportunos para corregir el "desequilibrio" que el sistema de financiación autonómica ha ocasionado a la Generalitat Valenciana.

La iniciativa había partido inicialmente del PP, aunque finalmente se ha aprobado un texto consensuado con aportaciones de los cuatro grupos parlamentarios, lo que ha permitido aprobarlo por unanimidad en el pleno de la Cámara.

http://www.laverdad.es/agencias/20120509/mas-actualidad/espana/corts-valencianes-piden-unanimidad-mejorar_201205091245.html

Daviolo
May 13th, 2012, 11:23 PM
Doncs això, que perden el temps en tonteries com lo e Ferrari, i no dediquen temps a coses importants, com ara:

El Congreso renuncia a la reforma del Estatuto a petición de Cotino (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/10/valencia/1334083801_097485.html)

Es la segunda vez que las Cortes piden que el Congreso aplace el debate del Estatuto

ALGIROS
May 13th, 2012, 11:58 PM
Gràcies per aixa info, la desconeixia.

I desde luego, cadascú entén de forma diferent lo que és i no pèrdua de temps i important i no important.

Ale, podem seguir parlar de Ferrari?

interventor
May 15th, 2012, 06:36 PM
Ya empezamos con chanchullos:

El Consell estudia tramitar el parque Ferrari como ´actuación estratégica´
Esta figura jurídica, en vigor desde noviembre, exime a un proyecto de someterse a la ley urbanística y lo resuelve en diez meses - La ley del suelo facilitaría una expropiación asequible para los inversores

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/13/consell-estudia-tramitar-parque-ferrari-actuacion-estrategica/904860.html

HecThor_VLC
September 14th, 2012, 12:04 PM
Según Pedro Morata, parece ser que ya queda menos para que se formalice el contrato, no se hasta qué punto son fiables sus fuentes...

Aquí teneis el audio del programa: http://www.ivoox.com/ser-deportivos-progr-13-9-2012-audios-mp3_rf_1425278_1.html

interventor
September 14th, 2012, 04:26 PM
Pero...¿Morata acierta algo alguna vez? :crazy:

ValenciaTierrayMar
September 14th, 2012, 08:14 PM
Las negociaciones del Parque Ferrari ´están abiertas´

Las negociaciones del Parque Ferrari ´están abiertas´ ... entre el Gobierno valenciano y Ferrari para que Valencia acoja un parque temático de ...

Más:http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/09/10/negociaciones-parque-ferrari-abiertas/934863.html

Parques con poco juego

Hablar de parques temáticos en España es, en buena medida, hacer .... negocia la instalación del parque Ferrari junto al circuito de Cheste.

Más:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/13/actualidad/1347558844_228460.html

HecThor_VLC
September 14th, 2012, 09:21 PM
Pero...¿Morata acierta algo alguna vez? :crazy:
Bueno... él adelantó que había un plan para reanudar las obras de mestalla (aunque ahora mismo esté en punto muerto), y que un inversor privado quería construir el parque Ferrari, información que luego confirmaron Rita y Fabra. Pero la verdad es que pensar que haya alguien que quiera gastarse 1000 MM en un parque de estos :nuts: Yo tampoco me fio demasiado.