View Full Version : Iluminación MAGICA para la torre del Consorci de la Zona Franca en el Forum
Lââm April 28th, 2004, 10:51 PM Fotos de esta noche
http://perso.wanadoo.es/nutempobcn/Copia%20(2)%20de%20100_0237_0001.JPG
http://perso.wanadoo.es/nutempobcn/100_0238_0001.JPG
http://perso.wanadoo.es/nutempobcn/100_0240_0001.JPG
http://perso.wanadoo.es/nutempobcn/100_0241.JPG
http://perso.wanadoo.es/nutempobcn/100_0242_0001.JPG
Realmente espectacular, no creeis?? :nuts: :eek2:
Sensenick April 28th, 2004, 11:42 PM Pozi, está muy bien, no parece real.
endeve April 29th, 2004, 12:02 AM está towapo! salvando las distancias me recuerda al Heron City de Meridiana, con esa torres que tenía una peazo iluminación. se sale :yes:
JarlehuBCN April 29th, 2004, 01:02 AM Genial!
Urban Dave April 29th, 2004, 01:03 AM Queda oficialmente abierto un nuevo puticlub en Diagonal Mar! XD
Darconte April 29th, 2004, 01:06 AM Po zi, a mi me parecen un poco horteras la verdad.
Juanito April 29th, 2004, 01:17 AM Muy bonito, zi zeñor! que extraño ese rasca nunca lo vi...
Almogavar April 29th, 2004, 09:09 AM Una horterada.
En cambio si las luces fueran en color blanco, podria quedar chulisimo. La idea es buena.
De todos modos espero que recubran la parte central con cristal.
De momento la parte que es de color beige del edificio, no me gusta, tampoco. sin embargo, si me gusta la forma y la cubierta de cristal lado mar de la parte superior.
Booze April 29th, 2004, 09:09 AM Pues yo creo que estan chulas, teniendo en cuenta la zona donde estan creo que quedan bien.
Si, puede que si fueran blancas quedaría mejor, pero llegaría a cansar. Las luces tienen siempre el mismo color o van cambiando? Estaría bien que cambiaran, estilo cabecera de skyscrapercity ;)
Kika April 29th, 2004, 10:49 AM Queda oficialmente abierto un nuevo puticlub en Diagonal Mar! XD
:rofl:
La verdad es que queda bastante bien
Gabe April 29th, 2004, 12:21 PM me encanta! por cierto, ¿este no es el edificio que se supone tiene que tener iluminado el cubo de arriba a modo de faro? será la hostia.
pedro April 29th, 2004, 01:55 PM Hombre, he visto cosas más chulas en cuanto a iluminación dinámcia en Arquitectura.
Echad un vistazo a los ejemplos que vienen en esta web que es de una de las empresas que hacen sistemas de iluminación más prestigiosos para estas aplicaciones.
http://www.martin-architectural.com/casestory/casestory.asp
Os pego alguno concreto que me ha gustado:
http://www.martin-architectural.com/casestory/images/tramway.jpg
http://www.martin-architectural.com/casestory/images/union.jpg
http://www.martin-architectural.com/casestory/images/belcat.jpg
http://www.martin-architectural.com/casestory/images/ericsson.jpg
http://www.martin-architectural.com/casestory/images/spooktakular.jpg
http://www.martin-architectural.com/mediagallery/images/spooktakular_1.jpg
He encontrado lo que han hecho en el centro comercial Larios de Málaga a ver si os gusta y algún forero malagueño nos da su impresión si lo ha visto in situ.
http://www.martin-architectural.com/casestory/images/Larios_2.jpg
http://www.martin-architectural.com/mediagallery/images/Larios_3.jpg
http://www.martin-architectural.com/mediagallery/images/Larios_4(1).jpg
Además en una foto no se puede apreciar los efectos ya que se puede jugar con los cambios de color, cambios de gobos (diapositivas) y las cabezas de iluminación son móviles y ya es la repera ya que son como cañones antiaereos y pueden girar en tres planos diferentes.
Bueno os pego la foto de una de estas cabezas para que veais como son:
http://www.martin-architectural.com/product/Prod_img_arch/mac2000performance.jpg
Se trata de iluminar un edificio como si fuera un concierto, pero claro guardando las formas porque es muy fácil caer en el exceso y tener de resultado un horterada.
Si quereis saber acerca de las bombillas que se usan para eso, se bastante más que de la propia aplicación en si que es lo interesante.
Saludos del bombillero raro.
Lââm April 29th, 2004, 03:53 PM La iluminacion del edificio no es dinámica, sino que es fija, y consiste en un pequeño foco de fibra óptica que ilumina toda la obertura alargada desde abajo, no se trata de imagenes proyectadas en la fachada como he visto en algunas fotos aquí; creo que es muy moderno y original. In situ, y por la considerable altura de la torre (casi 90m) el resultado es espectacular.
Booze April 29th, 2004, 04:14 PM Pues ya no pensaba en el detalle del edificio faro, a ver como ilumina la ciudad. Que pasada. Lââm, siempre has visto el edificio iluminado igual?
Urban Dave April 29th, 2004, 05:25 PM Saludos del bombillero raro.
En vigo hay un edificio que la fachada cambia totalmente de color, de distintos, muy vistoso, entre el fucsia, verde, amarillo... y también blanco, en la cera de enfrente tiene una serie de proyectores.
Que parezca un puticlub, no quiere decir que no me guste, más bien lo contrario :D
Ekues April 29th, 2004, 05:35 PM Una horterada.
De todos modos espero que recubran la parte central con cristal.
http://messenger.msn.com/MMM2004-04-22_19.20/Resource/emoticons/50_50.gif Y porq iban a recubrir una superficie de hormmigón armado de crital...? Con que finalidad?
Por cierto me gusta mucho el efecto de esas luces!!
itxlan7 April 29th, 2004, 05:51 PM El hormigón visto del cuerpo central no será cubierto nada, de hecho, lo pintaron de pintura blanca hace poco; lo que sí irá cubierto será la parte de cuerpo central que formará el cubo de la parte superior, esa parte irá recubierta de placas de cristal siguiendo el modelo de las plantas que tiene a cada lado, y tb estará iluminado, pero de blanco.
A mi tb me gusta el efecto de esas luces en la fachada, creo que queda muy moderno y no es la típica proyecccion de imágenes en la fachada desde un proyector externo como se ve en muchos edificios.
sapmania April 29th, 2004, 06:12 PM A mí también me molan las luces. ¿Cuando está previsto que finalicen el edificio?.
art April 29th, 2004, 07:55 PM cojostios!! :eek: :eek:
es sencillamente genial!
me gusta mucho, y cuando el edificio esté acabado y se vea el efecto
faro quedará acojonante.
Almogavar April 29th, 2004, 08:45 PM Se ve que debo ser otro "QUISQUILLOSO MEMBER", jaja
Por cierto, lo de la cobertura ya me imaginaba que se limitaria a la parte superior, porque se ven los soportes de los cristales, aunque me hubiera gustado que todo el edificio fuese igual.
De todos modos habrá que verlo terminado.
Pero es que me gustaria en general, en toda la zona más cristal del que hay.
Tuirenn April 29th, 2004, 11:43 PM Yo creo que es bastante interesante. ¿no tienes una foto desde más lejos para ver mejor como queda?
oscyrkorso April 30th, 2004, 02:17 AM joder pos a mi de veras que me encanta!! yo como ya dije algun dia x ahi,lo de la iluminacion de edificios simbolicos lo apoyo 100% porke le da una imagen espectacular,y creo que merece la pena gastarse las pelas en un sistema de iluminacion de esos...
es mas estoy por poner en el bloke de en frente unas cuantas cabezas de esas de luces y llenar de luces de colores mi edificio,y q vaya cambiando de color segun la fecha,como el empire state...jejeje
o tb para los q hayan jugado al GTA vice city se acordaran,kedaría bien una iluminación con unas tetas proyectadas en la fachada o algo asi jejeje
mikkaee April 30th, 2004, 02:30 AM A mi Barcelona es una ciudad que me encanta, pero, con todo el respeto a sus gentes y sin ánimo de ofender, ¿nadie se ha dado cuenta de que lo del Forum es una gilipollez inmensa?
JarlehuBCN April 30th, 2004, 03:02 AM en que te basas mikkaee ?
art April 30th, 2004, 10:18 AM eso , argumenta argumenta mikkaee
pedro April 30th, 2004, 10:25 AM Respecto al Forum.
Hay que admirar a los barceloneses que sin tener que optar a una expo se han montado un evento parecido por su cuenta. Simpemente me parecen unos genios y saben promocionar la ciudad como nadie. Es como una expo, pero pasando de que te la otorguen, la organizas tu porque si y ya está. A efectos urbanísticos y de eventos va a resultar igual.
Lo que no se es el impacto del foro a nivel internacional, más allá de los brasileiros que en el anuncio dicen que cruzarán el atlántico para ver al Alejandro.
A ver si pregunto a mis compas de trabajo de europa si saben que es eso del forum.
Saludos
Gabe April 30th, 2004, 11:44 AM A mi Barcelona es una ciudad que me encanta, pero, con todo el respeto a sus gentes y sin ánimo de ofender, ¿nadie se ha dado cuenta de que lo del Forum es una gilipollez inmensa?
mira, el fin de semana pasado se celebró en el parc de la Ciutadella la Festa de la Terra, con docenas de carpas y puestos con : gastronomias de todo el mundo (desde la tibetana hasta la africana); energias renovables; musicas del mundo (Dj's jamaicanos, danzas africanas, etc...); puestos de medicina alternativa; exposiciones de cerámicas de todo el mundo; practicas colecticas de todo tipo de ejercicios relajantes (yoga, tai chi, shiatchu, masaje tailandés, etc...); autenticas carpas marroquis con tés y pastas tipicas, y así un sinfín de cosas...el ambiente era alucinante ya que había cientos de personas y yo pensé que si aquel evento había movilizado a tanta gente y tanta gente sentía curiosidad por lo que nos ofrecen las demás culturas, entonces el Forum iba a ser algo grandioso...y lo sigo pensando. No sé fuera, pero si algo caracteriza a bcn es el mestizaje y la multiculturalidad y entre la gente joven, sobretodo en ciertos barrios como Ciutat Vella o Gràcia, ésta es muy fuerte. La curiosidad y las ganas de aprender son inmensas. Sólo hay que ver los cientos de locales que se están abriendo por toda la ciudad ya sean gastronomicos o de moda. Por eso pienso que al margen de los dialogos y eventos para "arreglar el mundo", esta será una muy buena oportunidad para experimentar casi todas las culturas del mundo en un mismo espacio, no hará falta volar miles de kms para observar una danza tribal africana o saborear alguna delicia hindú. Además, la oferta cultural no tiene precedentes en bcn ya que éstas se repartirán por toda la ciudad (no sólo el recinto forum) y abarcarán todos los ámbitos del espectaculo: teatro, danza, circo....
no niego que sea un evento más para darle empujón a la ciudad, pero si éste merece la pena y además conlleva la regeneración de una zona historicamente degradada y dejada de la mano de Dios, pues bienvenido .
Tuirenn May 1st, 2004, 12:29 AM A lo peor mikkaee lo único que conoce del foro son los anuncios que han hecho y así no me extraña que piense que es una gilipollez
jbcn May 2nd, 2004, 12:03 AM hola! soc nou x aqui. Segons el meu punt de vista, les torres del forum(CCIB) no m'agraden gens, tenen un aspecte gris molt industrial, sense cap mena de personalitat q es mereix un lloc com el forum. en canvi l'hotel princes d'en tusqets està molt millor, encara es qeda una mica curt d'altura. Pel q fa a la ilumniacio, en un principi impacta, pero no m'agrada. Les torres de diagonal mar estan millor. Algu enten com funciona la zona de banys? hi haura sorra a la illa? on s'estiraran les tovalloles? es com anar a pendre el sol a una cimentera....es una mica ertic....
JarlehuBCN May 2nd, 2004, 03:20 AM Hola jbcn, bienvenido a SkyscrapersCity Forums!
Lo de la zona de baños, el unico sitio donde habrá arena sera en Pangea. En el resto de zona de baños, el suelo es de granito, con escalerillas para bajar... igual que en una piscina. Esta puesto a diferentes profundidades y "en principio" han de haber chorros de agua a diferentes presiones y cosas de esas.... La toalla se estira en el granito, como en los parques acuaticos (XDDD) ya que para ir a la arena, solo podras acceder a nado.
Un saludo!
art May 2nd, 2004, 02:24 PM la zona de baños probablemente no estará disponible hasta
después del forum.
Primero tienen que hacer análisis del agua de mar, por si acaso,
no vaya a ser que al salir del agua te salgan topos verdes :D
Booze May 2nd, 2004, 04:54 PM No podremos nadar? El otro día en El pais decían que sí.
jbcn May 2nd, 2004, 06:49 PM realmente no veo nada claro el uso de la zona de banys. vamos a ver imaginar q vivis en el numero 10 de la diagonal y quereis ir a tomaros un baño....iriais a ese sitio?(mirar las fotos)a parte q qeda muy lejos de donde se encuentran las primeras viviendas, es muy artificial hay poco sitio para las toallas... y si quieres irte a la illa pangea(q si tiene arena) como coñ.. llevas la toalla?en la cabeza mientras nadas?jajaja ;-)no se...no se...el tiempo dira...quizas los congresitas del CCIB sean los unicos q les den uso. q opinais?
Booze May 2nd, 2004, 08:11 PM Pues jbcn, yo si que iré, porque como no todo el mundo en BCN vive cerca del mar, ya que coges el metro que más da caminar 5 minutos más o menos. No se, que tampoco estamos todos en Hawai. Yo creo que será una de las partes de la zona forum que seguro tiene éxito, vamos viendo las playas de Barcelona en verano...
Además, no olvides que en la zona habrá 3000 plazas de hotel.
Para ir a la isla pangea puedes ir sin toalla. No veo que problema hay, en Mallorca yo sólo utilizo la toalla cuando me voy a casa y soy muy feliz nadando mientras tanto ;)
itxlan7 May 2nd, 2004, 09:06 PM Estos son los focos que iluminan las rendijas de la fachada del edificio del Consorci de la Zona Franca
http://perso.wanadoo.es/nutempobcn/100_0263.JPG
art May 3rd, 2004, 12:07 PM jolin,
también te has colado en este edifico itxlan?
Kika May 3rd, 2004, 01:47 PM Jo, vaya pegotes de cemento :ohno: ... desde luego los acabaos son muy "Made in Spain"... :D
dan81 May 6th, 2004, 08:15 PM La verdad es que la iluminacion de la torre a mi me gusta. Respecto a lo de la zona de banys, yo creo que tendra exito, ademas es un sitio unico en la ciudad, yo creo que se llenara de gente, sino, el tiempo lo dira
jbcn May 6th, 2004, 10:36 PM Mare meva, cada vegada que veig les torres de la zona fòrum m’agraden menys, a excepció de l’Hotel Princess de Tusquets. Tenen un aspecte molt dur, gris, industrial, sense personalitat. No se si en Josep Lluís Mateo és el responsable dels edificis de la part superior del CCIB, però qui hagi sigut s’hi ha lluït. Barcelona amb la capacitat que té per a atraure a el millors arquitectes i bons dissenys sembla que hagi perdut el bon gust... que els hauria costat haver dissenyat torres més mediterrànies seguint un estil torre arts, utilitzant colors blavosos, verds i la utilització de molt més vidre a la façana? A més a més quan et situes al port de sant Adrià de la zona Fòrum(molt a prop del CCIB) i mires els edificis superiors ja es percep q son axaparrats i curts.
Quina cagada....
Aquí va la meva proposta. Torre de 120/130 metres cúbica, totalment llisa i recoberta de vidre verd fosc aspecte marbre (el color q s’havia vist en un principi per a l’edifici fòrum) amb algunes taques negres difuminades horitzontalment.
Q em dieu?
Ekues May 6th, 2004, 10:48 PM Mare meva, cada vegada que veig les torres de la zona fòrum m’agraden menys, a excepció de l’Hotel Princess de Tusquets. Tenen un aspecte molt dur, gris, industrial, sense personalitat. No se si en Josep Lluís Mateo és el responsable dels edificis de la part superior del CCIB, però qui hagi sigut s’hi ha lluït. Barcelona amb la capacitat que té per a atraure a el millors arquitectes i bons dissenys sembla que hagi perdut el bon gust... que els hauria costat haver dissenyat torres més mediterrànies seguint un estil torre arts, utilitzant colors blavosos, verds i la utilització de molt més vidre a la façana? A més a més quan et situes al port de sant Adrià de la zona Fòrum(molt a prop del CCIB) i mires els edificis superiors ja es percep q son axaparrats i curts.
Quina cagada....
Aquí va la meva proposta. Torre de 120/130 metres cúbica, totalment llisa i recoberta de vidre verd fosc aspecte marbre (el color q s’havia vist en un principi per a l’edifici fòrum) amb algunes taques negres difuminades horitzontalment.
Q em dieu?
Honbre pueden no gustarte pero no creo q estén faltas de personalidad precisamente. Imaginate cuantas torres cúbicas, lisas y de fachada de vidrio puede haber por todo el mundo...
jbcn May 6th, 2004, 11:40 PM Crec que em reafirmo... son com naus industrials verticals....deshumanitzen l'area Fòrum. q en penseu??
Booze May 6th, 2004, 11:42 PM Home Jbcn, jo també penso que podrien ésser millors, pero cal veure com haguessin afectat estèticament les torres "cúbiques". Personalment, crec que el principal valor de les torres serà emplenar de vida el carrer Taulat, ja que a l'altre costat del carrer el centre comercial de Diagonal Mar desertitza el seu entorn i aquest carrer, al no ésser tampoc tan cèntric podria correr el risc de esser com una espècie de carrer fantasma.
A veure que passa amb el temps. A mi l'edifici que no m'acava d'agradar és el futur hotel Hilton, ja que per mi no té res d'especial. En canvi l'hotel AC i la torre del consorci de la zona franca, encara que puguin no agradar, crec que tenen elements molt originals que els fan especials.
Entre aquests elements a mi m'apassionen la palmera que hi ha al jardinet del mig de l'hotel AC, la estranya distribució de la façana de l'hotel o la il.luminació de la torre de la z.franca.
Estic d'acord amb tu que potser tot el conjunt queda un poc gris i postindustrial. Pot ésser que sigui una tendència actual?
jbcn May 6th, 2004, 11:46 PM mmm... home si és una tendencia actual no la aprovo. l'hotel hilton? se quin ediifci es pero no he vist el seu disseny. em podries donar un link?
art May 7th, 2004, 10:36 AM la definición de los tres edificios alineados en un eje a lo largo
de la calle Taulat, el AC, el de oficinas y el futuro hotel Hilton,
no es para mi la mejor manera ya que son edificios planos y crean
una especie de barrera que se te echa encima.
Hubiera sido mejor, como comentais, unos edificios más esbeltos y
más altos.
Estoy contigo Booze, el Hilton no me gusta. El AC no está mal y la
torre de oficinas del Consorci da el pego. Ésta última, según decia
el gerente del Consorci Enrique Lacalle antes de empezar las obras,
estaba llamada a ser un edificio singular al igual que lo es la Agbar,
aunque creo yo que exageró un poco.
jbcn May 7th, 2004, 11:55 PM EPPP... algu podria obrir un thread del Mercat de santa Caterina? avui ha sortit una foto de la coberta de l'edifici i es realment espectacular i vistós...
Urban Dave May 8th, 2004, 10:52 PM Aquí va la meva proposta. Torre de 120/130 metres cúbica, totalment llisa i recoberta de vidre verd fosc aspecte marbre (el color q s’havia vist en un principi per a l’edifici fòrum) amb algunes taques negres difuminades horitzontalment.
Q em dieu?
NO
Un horno microondas???
Aquí todo edificio que sea totalmente de cristal es un siucido energético y ecológico.
La torre agbar o la torre mapfre funcionan mucho mejor en ese sentido al tener mecanismos para evitar que haya radiacion directa sobre las ventnaas.
jbcn May 9th, 2004, 12:18 AM NO
Un horno microondas???
Aquí todo edificio que sea totalmente de cristal es un siucido energético y ecológico.
La torre agbar o la torre mapfre funcionan mucho mejor en ese sentido al tener mecanismos para evitar que haya radiacion directa sobre las ventnaas.
Bueno pues en mi propuesta de torre tambien se podria poner ese "mecanismo del q hablas" y asi no seria un horno microondas.....
itxlan7 May 9th, 2004, 05:13 AM A mi me gustan las torres del área Forum. Creo que son muy elegantes y esa sobriedad que les caracteriza creo que es acertada. Tanto el hotel AC (que tanto se critica por aquí) como el edificio del Consorci son de Josep Lluis Mateo, el mismo del edificio de Convnciones, para mí un gran arquitecto, arriesgado, elegante y para nada creador de espacios deshumanizados, pero sí muy vanguardistas. Alguien decía por aquí que no se ha optado por una arquitectura mediterránea en el área fórum...creo que no es así...precisamente el no utilizar demasiado cristal y optar por unos edificios poco acristalados para facilitar el mantenimiento y la sostenibilidad (efecto microondas, que produce un gasto energético increíble) es propio de la zonas mediterráneas, donde el Sol pega y fuerte. Iros acostumbrado a ver edificios con poco cristal en Barcelona.;)
Gabe May 9th, 2004, 12:51 PM A mi me gustan las torres del área Forum. Creo que son muy elegantes y esa sobriedad que les caracteriza creo que es acertada. Tanto el hotel AC (que tanto se critica por aquí) como el edificio del Consorci son de Josep Lluis Mateo, el mismo del edificio de Convnciones, para mí un gran arquitecto, arriesgado, elegante y para nada creador de espacios deshumanizados, pero sí muy vanguardistas. Alguien decía por aquí que no se ha optado por una arquitectura mediterránea en el área fórum...creo que no es así...precisamente el no utilizar demasiado cristal y optar por unos edificios poco acristalados para facilitar el mantenimiento y la sostenibilidad (efecto microondas, que produce un gasto energético increíble) es propio de la zonas mediterráneas, donde el Sol pega y fuerte. Iros acostumbrado a ver edificios con poco cristal en Barcelona.;)
basta con dopar a los cristales con cierto elemento químico para que no se produzca efecto microondas: entra mucha luz pero retiene el calor y la radiación UV....si precisamente en el mediterraneo gozamos de un buen clima, el ahorro energético en luz podria ser más grande si se aprovechase más la luz natural y no se "enmurallara" todo tanto, y esto lo han conseguido paises con un elevado indice de exposición solar.
itxlan7 May 9th, 2004, 01:01 PM basta con dopar a los cristales con cierto elemento químico para que no se produzca efecto microondas: entra mucha luz pero retiene el calor y la radiación UV....si precisamente en el mediterraneo gozamos de un buen clima, el ahorro energético en luz podria ser más grande si se aprovechase más la luz natural y no se "enmurallara" todo tanto, y esto lo han conseguido paises con un elevado indice de exposición solar.
Pues o deben ser muy caros esos cristales o los arquitectos no saben que existen, porque la tendencia en Barcelona es a construir edificios con poco cristal,sobretodo hoteles y residenciales (AC, Hilton,Mar i Cel,Princess,Agbar,Pere IV,Hotel Fira-2), aunque menos en el sector de oficinas, donde sí que se opta más por el cristal (Marenostrum,Ciutat Judicial,oficines Fira-2,etc...)
Ademas, qué pasa cuando hace frío? Tambien protegen esos cristales contra el frío o solo contra el calor y los UV? En tal caso, se produce el efecto "nevera", como en la mayoría de los edificios de Bofill, que son tan acristalados, y el despilfarro energético es inevitable...
Gabe May 9th, 2004, 02:34 PM Pues o deben ser muy caros esos cristales o los arquitectos no saben que existen, porque la tendencia en Barcelona es a construir edificios con poco cristal,sobretodo hoteles y residenciales (AC, Hilton,Mar i Cel,Princess,Agbar,Pere IV,Hotel Fira-2), aunque menos en el sector de oficinas, donde sí que se opta más por el cristal (Marenostrum,Ciutat Judicial,oficines Fira-2,etc...)
Ademas, qué pasa cuando hace frío? Tambien protegen esos cristales contra el frío o solo contra el calor y los UV? En tal caso, se produce el efecto "nevera", como en la mayoría de los edificios de Bofill, que son tan acristalados, y el despilfarro energético es inevitable...
Las nuevas generaciones de cristales actuarán a modo de celulas fotovoltaicas...dopandolos no sólo se evitará el calor y la radiación UV, sino que el consumo eléctrico por un uso excesivo de la luz fluorescente disminuirá. ¿Y si hace frio? la energia generada por esos cristales será suficiente para "calentar" el edificio sin que ello conlleve un aumento en el uso de electricidad o combustibles fósiles. Muchos edificios de oficinas sobretodo de la parte ecuatorial (donde la incidencia de los rayos solares es casi de 90º) ya lo utilizan. Si en su lugar hicieran bloques sin apenas cristales para protegerse del calor, el consumo energetico seria brutal por la luz y el aire acondicionado. La alternativa ecológica a este problema es el uso de cristales especiales, cristales que se podrian usar perfectamente en bcn y asi evitar cajas del estilo Hotel AC. Se aprovecharía mucho más la luz solar y el problema calor-frio se solucionaria de forma natural. En nuestras casas tenemos cristales normales de SiO2 pero con un simple paseo por bcn podremos ver toda clase de cristales especiales (en coches, escaparates,neones, tubos de luz fluorescente, etc....). No es futuro, es presente, y se debería tener en cuenta.
itxlan7 May 9th, 2004, 02:42 PM No entiendo entonces por qué no se utiliza esta técnica en Barcelona que tanto está vendiendo la sostenibilidad de sus construcciones...De todas formas, gracias Gabe por la info, desconocía la existencia de esos cristales ;) Si es como dices, sin duda sería la alternativa más coherente.
jbcn May 9th, 2004, 03:40 PM Hola A Todo El Mundo. Si Podeis Compraros La Vanguardia De Hoy. Incluye Un Suplemento Con Tooodos Los Nuevos Edificios Singulares Que Se Han Construido O Proyectado En Bcn. A Mas A Mas Incorpora Un Cd Rom Con Una Presentacion Interactiva Del Forum. Si Hoy Estan Cerrados Los Quioscos Preguntar MaÑana Que Quizas Les Qede Alguno. Es Realmente Interesante!
Booze May 9th, 2004, 05:08 PM @ jbcn. Es de hoy domingo? Los quioscos no están cerrados, al menos el que yo veo ahora desde la ventana. Gracias por avisar, después iré.
jbcn May 9th, 2004, 05:36 PM si! hoy domingo! lo digo porq yo no vivo en bcn capital y los quiscos y papelerias estan cerradas los domingos por la tarde.
Booze May 9th, 2004, 06:07 PM ok, gracias
Germán Blanco June 8th, 2004, 05:38 PM http://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/germanpelon/detail?.dir=/d249&.dnm=862b.jpg
Germán Blanco June 8th, 2004, 06:54 PM Hola,
como podeis ver soy novato en esto de los post, no se como subir las fotos.
A ver si podeis explicarme como hacerlo. Gracias.
art June 8th, 2004, 07:23 PM Bienvenido Germán!
Ves a La Barra y luego busca el thread "como poner fotos".
Germán Blanco June 8th, 2004, 08:52 PM http://es.geocities.com/morpheotwo/consorci.jpg
Germán Blanco June 8th, 2004, 08:54 PM http://es.geocities.com/morpheotwo/consorci10.jpg
Germán Blanco June 8th, 2004, 09:14 PM Estas fotos estan tomadas en el edificio del consorci del forum.
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/consorci9.jpg
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/consorci8.jpg
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/consorci7.jpg
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/consorci6.jpg
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/consorci3.jpg
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/consorci2.jpg
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/consorci.jpg
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/consorci1.jpg
jbcn June 8th, 2004, 09:38 PM no ahora tampoco
jorge skyline June 8th, 2004, 09:40 PM Bienvenido German Blanco.
No se si el resto de la gente las ve, pero no puedo dsfrutar de tus fotos.
Prueba a cambiar de servidor.
Germán Blanco June 8th, 2004, 10:06 PM yo las veo bien desde varios ordenadores, este es el sitio donde las he subido
http://es.geocities.com/morpheotwo/
Brunel June 9th, 2004, 12:09 AM Bienvenido Germán.
No lo estás haciendo mal, el problema es que determinadas páginanas como yahoo, lycos y geocities no permiten hacer hotlinking, es decir, que tus fotos se puedan ver en una página web alojada en otro servidor que no sea el propio de tu página y/o album, en este caso geocities.
Yo utilizo auna, registrate en http://tu.auna.es/ (200kbb límite máximo del tamaño de la foto y de subida al servidor, es decir, de las 3 fotos que puedes subir a la vez al servidor la suma no debe esceder esta cifra), o registrate en cualquiera de las páginas que salen en el thread de La Barra.
Para hacer las pruebas mejor utiliza el thread 'Haz aquí tus pruebas' en La Barra también. Que tú si veas las fotos es porque las tienes en tu disco duro en la carpeta de archivos temporales del navegador que utilices, lo que tienes que hacer es hacer el post en el thread de La Barra lo mismo que has hecho más arriba y, para comprobar que los demás podemos ver las fotos, en el caso de Internet Explorer vas a Herramientas>Opciones de Internet>pestaña de General>y pinchas en Borrar archivos, le das a aceptar y pinchas en el botón de refresco del navegador, si ves las fotos entonces es que las podemos ver todos.
Por cierto, que al pie de cada post a la derecha verás un botón que pone edit, sirve para modificar a tu conveniencia un post ya hecho y te evitas el abrir otro nuevo.
Eso es todo y espero que pronto podamos ver tus fotos por aquí.;)
itxlan7 June 9th, 2004, 12:16 AM Bienvenido, Germán ;)
Yo tampoco veo las fotos desde el foro, pero pinchando en los links que has puesto sí que las veo, aunque un poco pequeñas. De todas formas, gracias por las fotos, son muy interesantes. ¿Cómo lo hiciste para colarte? Un saludo!
Germán Blanco June 9th, 2004, 10:48 PM He cambiado de servidor.
Las he sacado de un video que fuimos a grabar el otro dia para una empresa de construcciones.
Brunel June 9th, 2004, 10:54 PM Ya se ven Germán. Muchas gracias por las fotillos. ;)
Booze June 10th, 2004, 12:11 AM Bienvenido German
Las fotos estan muy bien, vaya vistas que tendrán en la torre del consorci!
art June 10th, 2004, 03:28 PM interesantes fotos inéditas!
Esta sí que es buena, poco van a trabajar en verano los que
estén en estas plantas. Estarán todo el día mirando las nenas
de la piscina:
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/consorci.jpg
Ya veo la situación: "a ver Morales!! le he dicho cien veces que deje de
mirar por la ventana!"
Germán Blanco July 27th, 2004, 03:21 AM Nuevas fotos de la torre del consorci ZF.
En esta se aprecia el revestimiento de cristal de la parte superior del edificio
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/DSC01284.jpg
Un plano general del edificio.
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/DSC01275.jpg
Aqui una perspectiva de los nuevos edificios de la zona.
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/DSC01278.jpg
itxlan7 July 27th, 2004, 05:30 AM ¿Para qué han puesto esas protecciones ?
Germán Blanco July 27th, 2004, 01:53 PM Supongo que todavia les quedan obras que terminar en los voladizos.
piojoverde September 3rd, 2006, 11:25 PM ¿Quereis ver las pruebas de iluminación del Faro del Forum ?? asi como su evolución desde que era un simple solar?
Parece ser que se convertirá en la sede del DURSI (algo de las universidades).
Es un cubo de cristal pinchado en un palo :weirdo: , e iluminado parece un cubito de hielo.
Está en la calle Taulat, entre Josep Plà y Agricultura
www.telefonica.net/web2/faroforum
ó
www.faroforum.miarroba.com
Bitxofo September 5th, 2006, 04:50 AM ^^El DURSi ya NO se traslada allí.^^
:nono:
Me lo ha dicho mi jefa, trabajamos para la GENE.
;)
piojoverde September 5th, 2006, 03:10 PM Ah !!! coño !!! Pues si no se transladan alli ni el DURSI ni la CMT, me temo que esta vacio vacio, y en venta o alquiler. Pues ya hace bastante tiempo que esta acabado y sin movimiento. Y por lo tanto sin iluminacion (que es la lastima)
http://www.telefonica.net/web2/faroforum/faroforum/8p.jpg
|
|