View Full Version : CANTÓN CORREDORES| Provincia de Puntarenas


kuquito
December 18th, 2009, 05:34 AM
CORREDORES

http://www.sitiosdecostarica.com/cantones/Puntarenas/corredores_imagenes/corred1.jpg

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/610_corredores.jpg

Breve reseña histórica


Informacion tomada de Chinchilla Valenciano (IFAM, 1987)

El territorio correspondiente al actual cantón Corredores fue poblado por los bruncas, lo cual fue corroborado por los conquistadores españoles Gil Gonzalez Dávila y Andrés de Cereceda a su paso por la zona en 1522.

Durante los siglos siguientes la zona continuo con poca población salvo los colonos chiricanos que trabajaban las tierras del valle de Coto, asi como tambien fue lugar de paso del Camino de Mulas que comunicaba Cartago con la ciudad de Panamá.

La región sur del paìs se desarrolló con el cultivo del banano y la ganaderia, lo cual atrajo migrantes de muchas partes, entre ellos don Ricardo Neily Jop, un inmigrante libanés que en 1939 adquirió las tierras donde hoy esta Ciudad Neily, fundando una zona comercial y de entretenimiento para los empleados de la zona bananera.

Para 1953 el lugar tenia cañeria y alumbrado electrico y desde 1955 su primera escuela. En 1961 formó parte del distrito La Cuesta, entonces parte de Golfito, en 1970 es formado el distrito Corredor de Golfito y a partir de 1973, la entonces llamada Villa Neily adquirió categoria de Ciudad al erigirse el cantón Corredores y al ser nombrada su ciudad cabecera. Es uno de los últimos cantones erigidos en el país.

Para 1974 se dio su primera sesión de Concejo Municipal. El nombre de la ciudad cabecera es un tributo a su fundador y benefactor don Ricardo Neily Jop.

Corredores actualmente tiene unos 40000 habitantes y se divide en cuatro distritos: Corredor, La Cuesta, Canoas y Laurel

manudo
December 29th, 2009, 04:47 PM
Destinarán ¢7.000 millones a mejoras del hospital de Ciudad Neily
prensalibre.co.cr

Estiman que obras iniciarían en el primer semestre de 2010
Adaptarán infraestructura a especificaciones del código sísmico actual y otros estándares se seguridad hospitalaria

Dado que tiene cerca de 70 años de recibir y atender la salud de los pobladores, el Hospital de Ciudad Neily será remozado, para lo cual, la Caja Costarricense de Seguro Social destinará alrededor de ¢7.000 millones.

Gabriela Murillo Jenkins, gerente de infraestructura y tecnología de la CCSS, apuntó que se trata de un centro médico grande, pues mide 13.000 metros cuadrados y que le ha tocado afrontar un número importante de temblores de grandes magnitudes, los cuales han afectado de manera considerable a ese establecimiento médico septenario.

Murillo determinó que si bien es cierto el centro médico puede funcionar sin problema, explicó que la intervención requerida es importante, además de las reparaciones de índole de infraestructura, el sistema electromecánico requiere de cambios urgentes, así como las tuberías para los gases médicos.

Aseveró que las mejoras van tendientes a mejorar la calidad de atención y servicio para la población adscrita.

Murillo comentó que la lejanía del centro médico y su ubicación son aspectos que contribuyen al encarecimiento de los trabajos que se deben efectuar, obras que empezarían en el trascurso del primer semestre del 2010 y que podría extenderse a lo largo del 2011.

El Hospital de Ciudad Neily es un centro médico periférico 2 y que tiene como soporte al nosocomio Escalante Pradilla y al San Juan de Dios, a este último centro médico se remiten los casos que realmente lo ameriten.

“La recomendación realizada por los ingenieros es que se le haga un reforzamiento estructural completo, pese a que el edificio está funcionando y está bien, los arreglos es para acomodarlo al nuevo código sísmico y a los visados.

“Es un servicio muy grande que durante años se ha estado esperando y es para mejorar la atención de la población. En caso de no haber apelaciones, las obras de remozamiento podrían iniciar en el primer semestre del año”, señaló Murillo.

En la actualidad, además de las necesidades en infraestructura, el nosocomio requiere de más equipamiento, pues entre las demandas se encuentra la urgencia de contar con un mamógrafo, microscopio de oftalmología y de más personal en orptopedia para hacer frente a los pacientes politraumatizados.

Gastroenterología, geriatría, ortopedia, pediatría, cirugía vascular periférico, medicina general, ginecología, urología, y obstetricia, son algunas de las especialidades médicas atendidas por dicho centro médico puntarenense.

Gabriela Murillo, gerente de infraestructura y tecnología de la CCSS, aseguró que tras una serie de recomendaciones de ingenieros se optó por hacer un trabajo de remodelación completa al hospital de Ciudad Neily.
http://www2.prensalibre.cr/pl/images/stories/2009/diciembre/29/NAC6-1-MURILLO-GABRIELA.jpg

kuquito
January 6th, 2010, 05:28 AM
vista de Ciudad Neily:

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/11099411.jpg

KIKI_CR
January 8th, 2010, 12:40 AM
Que buena panoramica de Ciudad Neily :applause: :applause:

roro987
January 8th, 2010, 01:55 AM
excelente foto!!!

Puerto, Puerto!!!
January 11th, 2010, 12:56 AM
Muy linda la toma de Ciudad Neilly.
Como se llama el cerro desde donde se hizo la toma?

http://flickr.com/photos/lopezsequeira

kuquito
January 11th, 2010, 08:10 PM
^^
Creo que es de donde le llaman "la Cuesta" algo asi.

manudo
January 11th, 2010, 10:40 PM
^^
m impresiona la creatividad dl q invento el nombre:lol:

KIKI_CR
January 13th, 2010, 01:31 AM
Es un bonito lugar :cheers:

Rigo
May 24th, 2010, 06:53 PM
Si señores. La ciudad fundada por el señor Ricardo Neily Jop, con cuyo nombre se bautizò el Parque de Ciudad Neily. En breve fotografias de este lugar. Saludos!

Rigo
May 25th, 2010, 06:04 PM
Buenos dias. Una fotografia aerea de Ciudad Neily, provincia Puntarenas :) Noten a su lado el rio Corredor, el cual le da nombre al cantón.

http://img526.imageshack.us/img526/480/cnaerea1.jpg

Rigo
May 25th, 2010, 07:18 PM
Con el permiso de Kuquito, le hice algunas modificaciones al post inicial. Saludos

Rigo
May 25th, 2010, 08:07 PM
Ciudad Neily
Distrito 1º Corredor

Cuadro de distancias:

18 km de Canoas, Corredores
18 km de San Vito, Coto Brus
32 km de Laurel, Corredores
78 km de David, Panamà
76 km de Palmar, Osa
198 km de San Isidro del General, Perez Zeledon
318 km de Puntarenas
332 km de San José


Zona comercial de Ciudad Neily

Obviamente que las cosas se ven mejor de dia, pero ese no fue el caso, aunque el atardecer nos dio unas vistas interesantes.
http://img69.imageshack.us/img69/682/cnzc.jpg

Rigo
May 25th, 2010, 08:12 PM
Para los que gustan del buen pollo frito, nada como la cadena regional de comidas rapidas:

Chiken Bros

http://img717.imageshack.us/img717/2446/cn1cb.jpg

Rigo
May 25th, 2010, 08:18 PM
Zona Comercial de la ciudad, hay de todo como en botica.

Super Pan es otra cadena regional, solo en Corredores y Rio Claro he visto sus locales. El sur definitivamente es otra nota.

http://img411.imageshack.us/img411/7110/cnzc2.jpg

Rigo
May 25th, 2010, 08:18 PM
Zona Comercial e Institucional

Agencia del Banco Nacional.

http://img688.imageshack.us/img688/5521/cnzc3bn.jpg

glrjack
May 26th, 2010, 03:04 AM
Gracias por las fotos Rigo!!!!!!!!!

KIKI_CR
May 26th, 2010, 04:39 AM
Rigo gracias por esas bonitas imagenes de este canton :okay:

Rigo
May 26th, 2010, 03:40 PM
Con mucho gusto compañeros! Y bueno, la verdad me falto bastante de Corredores para aportar aqui, pero en pròximas calendas existe la posibilidad de volver alla y ahi les traigo otras zonas de este particular cantón puntarenense. Por el momento aqui tengo otras fotos del centro de Ciudad Neily.

Saludos

Rigo

Rigo
May 26th, 2010, 07:11 PM
Seccion de la hoja Corredores donde viene Ciudad Neily

http://img19.imageshack.us/img19/6643/cnmapa.jpg

isidrops93
May 27th, 2010, 12:03 AM
gracias x el aporte Rigo, para mí es una zona desconocida totalemente

Tillor87
May 27th, 2010, 08:14 AM
Si no me equivoco, Paso Canoas es parte de este cant'on ?no?

Rigo
May 27th, 2010, 03:45 PM
Exacto, Canoas es el distrito 3º de Corredores.

Rigo
May 27th, 2010, 04:16 PM
c)

Distrito 3º Canoas

Paso Canoas es el nombre de la poblacion fronteriza ubicada entre Panamá y Costa Rica por medio de la Carretera Interamericana. Segun calculos poblacionales unas 7000 personas habitan el centro urbano y alrededores de Paso Canoas que es una enorme zona comecial. Las tiendas de ropas, electrodomesticos y otros bienes, se ubican mayoritariamente del lado panameño, mientras que del lado costarricense hay locales de servicios como transporte, comidas, hoteles, bancos y otros. Esta poblacion fronteriza, a diferencia de otras, esta construida en cuadricula y mantiene poblacion permanente. La mayoria de esta poblacion se encuentra del lado costarricense, donde Canoas es un distrito del cantón Corredores y por tanto con representantes ante el Concejo Municipal de ese Cantón.

Distancias de referencia:
a 350 km de San José
a 216 km de San Isidro del General
a 18 km de Ciudad Neily
a 16 km de Laurel
a 54 km de David
a 514 km de Ciudad de Panamá

Provincias fronterizas
Chiriqui (Panamá)
Puntarenas (Costa Rica)

Zona comercial
http://farm3.static.flickr.com/2290/1602807583_ccfb487e99_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3030/2483153983_42e8012665_o.jpg

Uno de los letreros de bienvenida, cerca de la oficina de Correos
http://img132.imageshack.us/img132/4808/costaricapasocanoasbienqn4.jpg

Cuadro de distancias
http://img88.imageshack.us/img88/8435/costaricapasocanoaskm35wz6.jpg

Aduana y migracion Costa Rica. Toda la mercaderia, personas y vehiculos, son revisados en este punto.
http://img257.imageshack.us/img257/3365/costaricapasocanoasaduamd1.jpg

Delegacion de la Policia de Frontera, Comando Sur, Paso Canoas
http://img410.imageshack.us/img410/5916/costaricapasocanoaspoliln3.jpg

Un hotel recientemente construido en Paso Canoas
http://img444.imageshack.us/img444/3986/costaricapasocanoashotekr1.jpg

Vista parcial de la poblacion
http://img410.imageshack.us/img410/4046/costaricapasocanoasvistkb6.jpg

Rigo
May 27th, 2010, 04:16 PM
Ubicacion de Paso Canoas, zona poblada y linea fronteriza segun hoja Cartografica 1:50000 del Instituto Geografico Nacional.

http://img392.imageshack.us/img392/7176/pasocanoas1fe2.jpg

Rigo
May 27th, 2010, 04:30 PM
Estas fotos ultimas las tomé del tema de Fronteras Centroamericanas, pronto pongo otras mas recientes.

Saludos!

kuquito
May 28th, 2010, 12:39 AM
Buenas fotos Rigo

Nunca he estado alli solo en Rio Sereno.

Rigo
June 1st, 2010, 09:58 PM
Ciudad Neily, Corredores
Templo Catolico dedicado a Santa Marta

http://img46.imageshack.us/img46/9271/cntemplo.jpg

Tillor87
June 1st, 2011, 03:14 AM
Panorámica de Ciudad Neily


http://farm4.static.flickr.com/3192/2592058041_92f2e2c755_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/desaint/2592058041/)
SR089947 (http://www.flickr.com/photos/desaint/2592058041/) por The Photomaton (http://www.flickr.com/people/desaint/), en Flickr



http://farm4.static.flickr.com/3113/2592895036_c0f0c3fa38_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/desaint/2592895036/)
SL159974 (http://www.flickr.com/photos/desaint/2592895036/) por The Photomaton (http://www.flickr.com/people/desaint/), en Flickr

Alejandro Ortiz
June 1st, 2011, 10:49 PM
no es vara que está en el puro hueco y en el puro río

Chirripó
June 2nd, 2011, 02:28 AM
Excelentes panoramicas Tillor!

MASTER
December 25th, 2011, 10:05 PM
En poco tiempo espero conocer Costa Rica, podria alguien ingresar mas imagenes de Paso Canoas????

Florense
December 26th, 2011, 08:10 AM
En poco tiempo espero conocer Costa Rica, podria alguien ingresar mas imagenes de Paso Canoas????

aquí hay un tema específicamente de Paso Canoas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1250895

nunca he ido, pero dicen que del lado de CR es muy desordenado

MASTER
December 26th, 2011, 03:57 PM
aquí hay un tema específicamente de Paso Canoas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1250895

nunca he ido, pero dicen que del lado de CR es muy desordenado

muchas gracias

Tillor87
September 5th, 2012, 01:34 AM
Unas fotos que tomé



IGLESIA DE PASO CANOAS


https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/576891_357514637661250_997194620_n.jpg




PARQUE DE CIUDAD NEILY


https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/523257_357520717660642_60492159_n.jpg



HOTEL EN CIUDAD NEILY


https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/377715_357518454327535_1082079607_n.jpg

Tillor87
September 5th, 2012, 01:35 AM
A fuerza de ser sincero, me imaginaba Ciudad Neily más feo... pero se me hizo bien agradable en realidad.

rolarcch88
September 5th, 2012, 06:39 PM
bonitas fotos, nunca he ido a ese lugar, pero se ve bonito

Rigo
September 5th, 2012, 07:41 PM
Hombé... el pueblo de don Ricardo es hermoso y surtido :) me fascina ir por esos lares :)

Gracias por los aportes Vic

Tyco75
September 5th, 2012, 11:47 PM
Lo veo bonito Ciudad Neily, hmm lo que vi fue bastante humildita la iglesia de Paso Canoas.

Tillor87
September 6th, 2012, 12:25 AM
Mae, la de Paso Canoas ni fu ni fa.