View Full Version : San Borja | Gran Teatro Nacional | Avances
IDK'klabe December 26th, 2009, 09:26 PM Gran Teatro Nacional en San Borja
Mandatario: Lima será la Capital del Pacífico con su Gran Teatro Nacional y otras obras
Lima, dic. 26 (ANDINA).- El presidente de la República, Alan García, afirmó hoy que Lima, con la construcción del Gran Teatro Nacional y otras obras, va camino a convertirse en la capital del Pacífico del continente, lo cual, anotó, generará admiración de otros países.
Enfatizó que este proyecto, junto a la Biblioteca Nacional, Museo Nacional y el Archivo Nacional se van a constituir en un centro cultural que será admirado mundialmente.
“Seguramente va a ser admiración de muchos otros, porque seguramente Lima, y me empeño en eso, con su Tren Eléctrico, con su Costa Verde, su Gran Teatro Nacional tiene que ser, como debió ser siempre, la capital del Pacífico de América”, indicó.
El mandatario colocó esta mañana la primera piedra de lo que será el Gran Teatro Nacional, el cual será construido con recursos privados, sin irrogar gastos para el Estado. Esta moderna infraestructura albergará diferentes expresiones del arte escénico, en el distrito de San Borja.
El recinto, que se proyecta para una capacidad de 1,500 personas, se levanta con el propósito de colocar a Lima en la ruta de los espectáculos internacionales de artes escénicas y para permitir que los eventos nacionales disfruten de un ambiente adecuado para sus presentaciones.
Anotó que hace dos años se creó el Patronato del Gran Teatro Nacional conformado por Fernardo Belmont; Telefónica del Perú, Backus y la firma constructora Odebrecht de Brasil, que logró conseguir inicialmente 600 mil dólares.
Otras entidades que brindaron su apoyo económico son Interbank, Repsol, Claro, Lan y el grupo Gildemeister.
El presidente García precisó que el Gran Teatro Nacional será un espacio cultural multipropósito, que no será utilizado solo para operas, sino que también se darán conciertos sinfónicos, filarmónicos y otras representaciones.
Remarcó que la construcción de este centro cultural no se detendrá y que seguirá impulsándolo no solo con el aporte del Estado, sino también del sector privado.
“Mi sueño es que envidien al Perú, envidien a Lima y que vean nuevamente la gran capital del Pacífico americano en esta ciudad”, señaló.
El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, José Antonio Chang, y empresarios.
También estuvieron presentes el titular del Comercio Exterior, Martín Pérez, y la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula, entre otros funcionarios.
(FIN) MMQ/GCO
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/000114718M.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Captura-1.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Captura2-1.jpg
IDK'klabe December 26th, 2009, 09:34 PM Aquí algunas imágenes obtenidas del video de Andina.
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo1.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo2-1.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo3-1.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo4-1.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo5.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo6.jpg
urbanófilo December 26th, 2009, 09:41 PM Va a quedar padre¡
roberto_vp December 26th, 2009, 10:04 PM Se ve bien, espero que se inicie pronto la construcción.
J Block December 26th, 2009, 10:12 PM Bien por Lima, ahora contará con otro teatro.
En verdad los primeros renders no corresponden al proyecto final.
asr52938 December 26th, 2009, 10:15 PM alguien podria poner mas fotos de los renders del proyecto final, si no es mucha molestia claro.
fp_xx December 26th, 2009, 10:59 PM aki muestro el video virtual del futuro GRAN TEATRO NACIONAL.....lo puse en mi cuenta de youtube
XB2-xPaQK1c
JaVPrO December 26th, 2009, 11:14 PM ^^^^
Excelente. Faltaba una versión en YouTube para poder ponerla acá.
Las obras supuestamente han empezado hoy... lo malo es que no sabemos qué empresa es la encargada de construirlo..
tacall December 26th, 2009, 11:20 PM Luce exelente!
migöl December 26th, 2009, 11:57 PM AL fin Lima tendra un buen teatro, me gusta el dieseno, queda muy bien con la zona, ya que cerca esta el museo y la biblioteca si no me equivoco... y esa como laguna a la espalda le da un buen toque... que se concluya pronto ...
Jesuco December 27th, 2009, 12:19 AM acabo de ver la noticia x canal N y justo el presidente Alan decia esta sera una obra( Gran Teatro Nacional )envidiada x los paises(vecinos) de sudamerica jojo
djap85 December 27th, 2009, 12:24 AM para cuando michi se supone q esta esto se ve bien... pero prefiero verlo terminado osea de aca a mucho mucho mucho mucho tiempo
partenos December 27th, 2009, 01:57 AM me hubiera gustado mas qu econstruyan un auditorio tipo aud nac de mexico. pero esta bien para comenzar.. y las fotos del comienzo del thread no son las mismas a las que aparecieron en la transmicion en perutv. las 2das son mejores.
cesar_BsAs December 27th, 2009, 02:18 AM espectacular!!! me gusta mucho esta propuesta, bien por Lima!!
Germinal December 27th, 2009, 02:24 AM Me encanta que poco a poco se empiece a revalorar las obras de infraestructura para el arte y el deporte. El teatro nacional y el estadio nacional seran dos iconos en el futuro para Lima. :banana::banana::banana:
beatlemaniaco December 27th, 2009, 03:33 AM se ve fenomenal, ademas es interesante que la biblioteca y el museo de la nacion esten tan cerca. bien por el Peru.:banana::banana::banana:
W!CKED December 27th, 2009, 04:33 AM Me gustaba como era la propuesta inicial...
thewild2007 December 27th, 2009, 04:50 AM Que bueno!, un Teatro Nacional!!! :banana:
Jean_Pierre December 27th, 2009, 05:27 AM Me hubiera gustado una mayor capacidad, pero se ve muy bueno el diseño.
kokofett December 27th, 2009, 05:44 AM Ojala lo terminen, ya que es inciativa privada,a bueno esperabamos algo con mayor capacidad como los que hay en USA o Europa, aparte que su diseño exterior es muy comun a otras estructuras ya hechas aqui y en el mundo por lo que no marcara diferencia.Pero el diseño interior si se ve de lujo y muy bueno eso de que contara con un sistema de cambio de escenarios. Ahora decir que con esto seremos envidia? no creo. A Lima le falta mucho para ser distinguida como capital del pacifico, hay mucho por hacer, empezando por los sistemas de saneamiento y energia y el sistema vial a fin de que a futuro se puedan construir edifcios que pasen los 40 pisos a 100 , que se contruya un metro y se reubiquen los pobladores aledaños a todos los cerros colindantes con la ciudad, darle facilidades a que muchos terminen sus casas y las pinten, Realizar un proyecto para el Rio Rimac a su paso por la ciudad a fin de que deje de ser una asequia y desague de la capital. expropiar en lo poasible las barriadas del cercado como Barrios altos a fin de construir alli modernas residenciales y dejen de ser tugurios de ladronzuelos y pandeillas.Lima necesita cambiar mas que solo construir un teatro o poner una linea de tren , se requiere un cambio casi total de sus edificaciones y remodelacion de muchas y ampliacion de sistemas de servicios.
kokofett December 27th, 2009, 05:56 AM ^^^^
Excelente. Faltaba una versión en YouTube para poder ponerla acá.
Las obras supuestamente han empezado hoy... lo malo es que no sabemos qué empresa es la encargada de construirlo..
fue solo la primera piedra creo que aun no se sabe quien lo hara, es como un compromiso formal de hacerlo a futuro.
JaVPrO December 27th, 2009, 06:01 AM ^^^^
Creo que el compromiso formal de hacerlo fue hace algunos meses, cuando se creó el thread en Perú Construye. Es lo raro puesto a que hay fotos donde sale maquinaria..
Stacy Conner December 27th, 2009, 07:14 AM Será un gran lugar y con diseño moderno , pero un pco más de capacidad le vendria bien
Germinal December 27th, 2009, 07:28 AM Lo unico que no me queda claro es el esquema de financiamiento, pues se hablo de contribuciones privadas pero no se detallo exactamente el monto total de la obra, ni quien gano la licitacion de la construccion.
El Bajopontino December 27th, 2009, 07:35 AM Bueno el video, ojalá se concrete.
auror07pe December 27th, 2009, 07:42 AM La construcción ya arrancó, hoy en canal 7 mientras se transmitia la puesta de la primera prieda se podría apreciar obreros de naranja trabajando. Tal vez la obra esté a cargo de Odebrecht puesto que esta empresa forma parte del patronato del teatro, asi mismo sino me equivoco el día martes o miércoles salió un render de la futura estación Javier Prado del metro en el diario Gestión, en donde ya se podría apreciar la nueva construcción.
mistiko20 December 27th, 2009, 09:01 PM La construcción ya arrancó, hoy en canal 7 mientras se transmitia la puesta de la primera prieda se podría apreciar obreros de naranja trabajando. Tal vez la obra esté a cargo de Odebrecht puesto que esta empresa forma parte del patronato del teatro, asi mismo sino me equivoco el día martes o miércoles salió un render de la futura estación Javier Prado del metro en el diario Gestión, en donde ya se podría apreciar la nueva construcción.
no hay fotitos de la futura estacion del TREN ELECTRICO en JAvier Prado
Inkandrew9 December 27th, 2009, 09:13 PM Què buen video.
Sheng, deberìas editar los renders que no son parte del actual proyecto en marcha.
IDK'klabe December 27th, 2009, 09:45 PM Què buen video.
Sheng, deberìas editar los renders que no son parte del actual proyecto en marcha.
ok :)
J Block December 27th, 2009, 10:22 PM . A Lima le falta mucho para ser distinguida como capital del pacifico, hay mucho por hacer, empezando por los sistemas de saneamiento y energia y el sistema vial a fin de que a futuro se puedan construir edifcios que pasen los 40 pisos a 100 , que se contruya un metro y se reubiquen los pobladores
En mi opinión, Lima no necesita de edificios con más de 40 pisos para ser una capital distinguida.
Imanol December 27th, 2009, 10:28 PM Claro, es mas, en edificios no estamos precisamente mal, hay hartos de cristal XD (la altura es lo de menos, ya que es estandar, 80, 90m)
Lima necesita calidad de vida, parques, transportes, etc. Eso es una ciudad distinguida.
Chris_ALOR December 27th, 2009, 10:38 PM No está nada mal ah!!! Aunque me gustaria ver la relación (arquitectura contextual) que tiene con el Museo de la Nación.
Jose Amadeo December 27th, 2009, 11:41 PM Arquitectura modernista sumado a la amplitud del proyecto ... se ve muy aceptable
EJSABAD December 28th, 2009, 02:39 AM El proyecto me parece bastante acertado, la idea fantastica diria yo....pero poca ambiciosa. si bien es cierto de buena altura por dentro pero sin gran capacidad como lo muestra el video, no lo veo suficiente grande como para llamarlo gran teatro....Pienso que la ciudad de lima deberian haber proyectos asi de interesante pero de mayor magnitud debido a que Lima dejo de ser una capital pequena....
Me podrian decir cual es la capacidad de expectadores???:)
FerGon December 28th, 2009, 10:59 AM El proyecto me parece bastante acertado, la idea fantastica diria yo....pero poca ambiciosa. si bien es cierto de buena altura por dentro pero sin gran capacidad como lo muestra el video, no lo veo suficiente grande como para llamarlo gran teatro....Pienso que la ciudad de lima deberian haber proyectos asi de interesante pero de mayor magnitud debido a que Lima dejo de ser una capital pequena....
Me podrian decir cual es la capacidad de expectadores???:)
El recinto, que se proyecta para una capacidad de 1,500 personas
:)
invasorzim December 28th, 2009, 05:07 PM Lo bueno es que este proyecto le dará una nueva cara al llamado vértice del Museo de la Nación que la verdad era un simple descampado. Me hubiera gustado que el teatro proyectado tenga una mayor capacidad (por lo menos 2000 personas) y que pueda servir para una mayor cantidad de eventos pero también el otro punto es si habría demanda para más gente; hay otros teatros con capacidad aceptable (ej. el Peruano Japonés, el del colegio San Agustin) pero que muchas veces no se llenan al 100%, ni siquiera al 80%. Entonces por ese lado, un teatro de 1500 me parece razonable.
EJSABAD December 28th, 2009, 08:21 PM Un Gran teatro para una capital como lo es Lima yo diria que la capacidad de 1,500 no es aceptable. por lo contrario seria uno mas de los que estan o se puedan construir...se conbertira no en un lugar de preferencia sino un teatro regional.
Cuando se habla de un Gran teatro tendria no solamente que ser algo increible en su arquitectura sino tambien digno de una capital como lo es Lima. Creo que se lo merece.
En cuanto a que no llenen el 100% no seria justificacion como para no hacer algo mas grande....es mejor tener un teatro grande con las comodidades de reacomodar a su publico en la medida que se requiera...adecuado a toda de modificaciones....hoy en dia Lima es una plaza internacional donde grandes artistas extranjeros se presentaran y asi sucecibamente.....muchos de ellos de magnitud que requieren de lugares entre 20,00 a 30,000 mil personas por presentacion peru no tiene un lugar asi, siempre se tiene que improvisar.
Lima necesita un teatro sino este, otro como para hacer presentaciones de esa magnitud.:)
kokofett December 28th, 2009, 09:21 PM Pues a mi me gustaria mas que la capacidad , la arquitectura del mismo, ya que si quieren que Lima sea atractiva pues esa atraccionse realiza cunado tienes edificios y servicios que sean exclusivos de una ciudad y la simbolicen por ejemplo la torre eifel o el louvre en francia, el big ben de londres, la estatua de la libertda en NY, la torre de piza en italia y asi, creo que a Lima le falta tener algo que la simbolice, por ejemplo el Opera House de Sidney caracteriza a esa ciudad. El teatro que se quiere hacer es bonito pero no sale de una arquitectura comun , muy usada ya en distinto auditorios y edificios en latinoamerica.
MiKemaD December 28th, 2009, 10:01 PM Pues a mi me gustaria mas que la capacidad , la arquitectura del mismo, ya que si quieren que Lima sea atractiva pues esa atraccionse realiza cunado tienes edificios y servicios que sean exclusivos de una ciudad y la simbolicen por ejemplo la torre eifel o el louvre en francia, el big ben de londres, la estatua de la libertda en NY, la torre de piza en italia y asi, creo que a Lima le falta tener algo que la simbolice, por ejemplo el Opera House de Sidney caracteriza a esa ciudad. El teatro que se quiere hacer es bonito pero no sale de una arquitectura comun , muy usada ya en distinto auditorios y edificios en latinoamerica.
Lo más importante en este teatro es el diseño acústico que tiene, eso lo hace más atractivo o no para espectáculos de talla internacional, no la apariencia exterior, además este teatro cuenta con muchas facilidades para el cambio de escenografías además de su gran capacidad.
kokofett December 29th, 2009, 12:02 AM Lo más importante en este teatro es el diseño acústico que tiene, eso lo hace más atractivo o no para espectáculos de talla internacional, no la apariencia exterior, además este teatro cuenta con muchas facilidades para el cambio de escenografías además de su gran capacidad.
Pero darle una mejor apariencia externa no significa restarle calidad al recinto, es un añadido mas para darle atractivo arquitectonico que tanta falta le hace aqui en Lima. Un ejemplo el teatro de la UNI, nuy bueno por dentro pero su simplisima apariencia externa deja mucho que desear.
rafo18 December 29th, 2009, 02:55 AM El bloque de vidrio tiene un parecdido con una obra conocida de Zaha Hadid.
JaVPrO December 29th, 2009, 03:05 AM Un Gran teatro para una capital como lo es Lima yo diria que la capacidad de 1,500 no es aceptable. por lo contrario seria uno mas de los que estan o se puedan construir...se conbertira no en un lugar de preferencia sino un teatro regional.
Cuando se habla de un Gran teatro tendria no solamente que ser algo increible en su arquitectura sino tambien digno de una capital como lo es Lima. Creo que se lo merece.
En cuanto a que no llenen el 100% no seria justificacion como para no hacer algo mas grande....es mejor tener un teatro grande con las comodidades de reacomodar a su publico en la medida que se requiera...adecuado a toda de modificaciones....hoy en dia Lima es una plaza internacional donde grandes artistas extranjeros se presentaran y asi sucecibamente.....muchos de ellos de magnitud que requieren de lugares entre 20,00 a 30,000 mil personas por presentacion peru no tiene un lugar asi, siempre se tiene que improvisar.
Lima necesita un teatro sino este, otro como para hacer presentaciones de esa magnitud.:)
Un teatro como este no es para 20 mil o 30 mil personas.... para eso tenemos la Explanada del Monumental, donde tarde o temprano se hará algo para mejorar las condiciones de los espectáculos. También tenemos el Jockey Club y a fines del 2010 volveremos a tener el Estadio Nacional (reloaded xD!) junto al Estadio de San Marcos...
ZandoKan December 29th, 2009, 07:32 AM del diseño del teatro nacional... como que me quedaba con el primer render
...parece que castañeda ha metido mano en el diseño ahora que estudia en la UAP :nuts:
EJSABAD December 30th, 2009, 01:09 AM Pues a mi me gustaria mas que la capacidad , la arquitectura del mismo, ya que si quieren que Lima sea atractiva pues esa atraccionse realiza cunado tienes edificios y servicios que sean exclusivos de una ciudad y la simbolicen por ejemplo la torre eifel o el louvre en francia, el big ben de londres, la estatua de la libertda en NY, la torre de piza en italia y asi, creo que a Lima le falta tener algo que la simbolice, por ejemplo el Opera House de Sidney caracteriza a esa ciudad. El teatro que se quiere hacer es bonito pero no sale de una arquitectura comun , muy usada ya en distinto auditorios y edificios en latinoamerica.
Fuera de la capacidad de expectadores a eso era lo que yo me referia...a eso yo tambien le llamo gran teatro...algo que simbolice nuestra ciudad algo que valore y la identifique mundialmente.:)
Jose Amadeo December 30th, 2009, 01:20 AM por casualidad no habra algun avance o foto sobre esta obra, no se remocion de tierras, una columna, y simplemente un cercado del terreno
FerGon December 30th, 2009, 06:39 PM falta la foto con el tren:)
http://img707.imageshack.us/img707/324/teatren.jpg
JaVPrO December 31st, 2009, 12:49 AM Al ser una imagen del propio Gobierno, sólo espero que el viaducto no sea de ese color...
gabogrant December 31st, 2009, 06:10 AM Estupenda idea, muy buena ubicacion, siento que es de tan facil acceso gracias al tren electrico, ojala esto permita alejar el arte de un sector previlegiado permitiendo su alcance a todos los limeños con este vertice cultural.
Las primeras imagenes me parecieron fantasticas, se veia como los volumenes del teatro se integraban al brutalismo del museo, pero viendo esta ultima imagen siento que la fachada desentona con su entorno inmediato. No hay una unidad entre los 3 edificios
( biblioteca, teatro, museo)
¿No hay más imagenes disponibles de la vista desde Javier Prado?
kokofett January 15th, 2010, 12:20 AM Y en que quedo el Gran Teatro Nacional? hay algun avance? alguna informacion sobre su proxima construccion?
Lightton January 15th, 2010, 02:35 AM No quiero ser el malo de la pelicula, pero esa vista del tren opaca la ciudad, cubre el panorama, como que se llena o sobrecarga la ciudad, merecio ser un Underground.
lookinflowers March 17th, 2010, 10:20 AM Q FUE ALGUIEN SABE DE ESTE PROECTO?? EN Q UQEDO?? SOLO DIGO OJLA QUEDE COMO EL RENDER...
Romeo2201 March 17th, 2010, 06:23 PM PORQUE LA OBSESION CON EL AMARILLO
ese color ya me enferma...esta bien q la bandera de Lima sea de color amarillo... pero el abuso de este color ya aburre.
kokofett March 17th, 2010, 06:59 PM Calma, ese color en el viaducto es solo referencial para mostrar la ruta ke va a seguir en el render, nadie va a gastar grandes cantidades de dinero( y menos nosotros) en pintar un viaducto, se queda simpre de solor concreto. Ahora volviendo al tema no se sabe nada sobre este teatro si se llegase a construir? o solo fue la primera piedra y alli murio el payaso?
fp_xx March 17th, 2010, 07:02 PM hasta ahora... parece k despues de la primera piedra...ahi murio el payaso...asi como tu dices... de igual forma no he pasado por ahi...desde hace unas semanas...asi k no se si hay obreros..y si estan trabajando... pero creo k no....
Limeñito March 17th, 2010, 07:07 PM Sería horripilante ver ese viaducto con un color como ése.
Germinal March 17th, 2010, 08:29 PM ^^
En los renders del hilo del Tren Electrico se nota claramente que no se pintara las vias, asi que no hay que preocuparse injustificadamente por la imagen mostrada por Fergon (la cual es unicamente referencial para ver por donde pasa el tren electrico).
lookinflowers March 17th, 2010, 11:46 PM HAY pero q tontos es obvio q se quedara color cemento nadie va gastar millones de galones de pintura amarilla ni de ningun color en pintar nada.. en fin ojala se haga el teatro.. pero chicos xfavor no se ilucionen con el diseno de este teatro q no va ser este diseno el diseno ganador es de arqui.. y no de pragma q es con el q se abrio este thread... a mi particularmente me gusta mas este diseno osea el de pragma pero el q se va realizar va ser el otro el q luce mas cuadrado con un diseno brutalista...
kaMetZa March 18th, 2010, 01:49 AM ^^ ¿Estás seguro en lo que dices con respecto al diseño del teatro?
lookinflowers March 18th, 2010, 04:42 AM ^^ ¿Estás seguro en lo que dices con respecto al diseño del teatro?
SI, MIRA ESTE va ser el diseno q se va construir ya q este fue el ganador en el concurso q se realizo para definir el diseno del teatro. claro a mi x supesto me gusta mas el diseno de pragma... pero en fin...
pd: hasta incluso hay un tema dentro de este foro q habla del otro proyecto...
http://img704.imageshack.us/img704/488/tn1f.jpg
Luis_Olayag March 18th, 2010, 05:10 AM el diseño de pragma esta mejor
JaVPrO March 18th, 2010, 05:57 AM SI, MIRA ESTE va ser el diseno q se va construir ya q este fue el ganador en el concurso q se realizo para definir el diseno del teatro. claro a mi x supesto me gusta mas el diseno de pragma... pero en fin...
pd: hasta incluso hay un tema dentro de este foro q habla del otro proyecto...
El diseño presentado por el Gobierno Central y por el Patronato del Gran Teatro Nacional ha sido el que se ve en la primera página del thread. Todos los renders presentados por el gobierno a través de sus medios de comunicación (TVPerú y Agencia Andina) han sido los correspondientes al de Pragma. El concurso no es vinculante y fácilmente pudo surgir algún problema con el proyecto ganador y se optó por este.
lookinflowers March 18th, 2010, 06:20 AM El diseño presentado por el Gobierno Central y por el Patronato del Gran Teatro Nacional ha sido el que se ve en la primera página del thread. Todos los renders presentados por el gobierno a través de sus medios de comunicación (TVPerú y Agencia Andina) han sido los correspondientes al de Pragma. El concurso no es vinculante y fácilmente pudo surgir algún problema con el proyecto ganador y se optó por este.
pues q bueno gracias a DIOS!!!!!:banana:
carlosgen March 18th, 2010, 04:01 PM Este es el proyecto del Arq. de la Piedra que se está construyendo actualmente. (Fuente Amarengo.org)
http://amarengo.org/files/gran_teatro_nacional.jpg (http://www.amarengo.org/articulos/el-gran-teatro-nacional-se-inicio-su-construccion.html)
carlosgen March 18th, 2010, 04:07 PM El diseño que indicas no es el de Pragma, sino el proyecto elegido (Arq. de la Piedra). El de Pragma es este:
http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture1-3.png (http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture1-3.png)
http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture2-1.png (http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture2-1.png)
http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture3-1.png (http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture3-1.png)
El diseño presentado por el Gobierno Central y por el Patronato del Gran Teatro Nacional ha sido el que se ve en la primera página del thread. Todos los renders presentados por el gobierno a través de sus medios de comunicación (TVPerú y Agencia Andina) han sido los correspondientes al de Pragma. El concurso no es vinculante y fácilmente pudo surgir algún problema con el proyecto ganador y se optó por este.
kokofett March 18th, 2010, 08:07 PM se esta construyendo? o aun siguen en la primera piedra?
lookinflowers March 18th, 2010, 10:37 PM ^^^^^^^^^^^^^^
me sigue gustando mas el de pragma q pena q no se valla a realizar, aunque prefiero ese al diseno ganador... en fin ojala no sigan en la 1era piedra, pero ayer pase x ahi y 0% movimiento...
JaVPrO March 19th, 2010, 12:11 AM El diseño que indicas no es el de Pragma, sino el proyecto elegido (Arq. de la Piedra). El de Pragma es este:
Sí, me confundí. También me refería al que indicaste al comienzo que es el que finalmente se hará y es el que se ha mostrado cuando se anunció la construcción del proyecto.
Ba‘al Zevûv April 24th, 2010, 08:59 PM Dos fotos de la maqueta.
http://img28.imageshack.us/img28/104/59194398.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/9079/25355602.jpg
laser8900 April 24th, 2010, 09:54 PM Entonces va a ser el render que aparece junto al del metro de Lima, que buena noticia, el gran teatro nacional va a complementar el museo y la biblioteca.
Se debería cambiar el título del thread, mi propuesta es:
Lima | Gran Teatro Nacional | Avances
IDK'klabe April 24th, 2010, 10:49 PM Alguien sabe si ya se pudo la primera piedra o hay indicios de que ya se iniciaron las obras? de ser asi, cambio el nombre del thread...
Lightton April 25th, 2010, 02:03 AM Me gusta el diseño, tiene el tipico toque del Teatro Moderno Contemporaneo de cualquier pais adelantado, mis felicitaciones por dicha obra y ojala que ya se comience a levantar la primera piedra.
Alejo85 April 25th, 2010, 02:14 AM ya pusieorn la primera piedra fue en diciembre del año apsado por alan , yo en estos dias pasare por ahi y les dire si esta mas avanzado o no y si puedo pondre alguna foto
Sound. April 25th, 2010, 02:39 AM Aquí algunas imágenes obtenidas del video de Andina.
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo1.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo2-1.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo3-1.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo4-1.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo5.jpg
http://i222.photobucket.com/albums/dd68/shengcito15/Dibujo6.jpg
Entonces este es, me parece mejor (sobre todo por su interior)
Este parece un auditorio nada mas
http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture3-1.png
El Bajopontino April 25th, 2010, 04:43 AM La imagen con el tren se ve espectacular.
cesar_BsAs April 26th, 2010, 07:31 AM en cuanto estan avanzadas las obras de este proyecto??? alguien tiene alguna idea o ha visto las obras q se estan realizando?? por favor cuentennos un pokito, gracias!!!
BRITNEYFAN April 26th, 2010, 09:27 AM wow se ve increible!
Lightton April 26th, 2010, 10:02 PM Los interiores se ven muy acogedores, me imagino las obras o espectaculos que se realizaran alli, no veo las horas de que ya este listo.
lima~limon April 27th, 2010, 01:10 PM Se ve muy bien. Pero tal vez sea como la Opera de Sidney y se convierta en un monumento que represente a Lima. :p
Digary April 30th, 2010, 02:12 AM El diseño es original...o existe otro por ahí que ya esté terminado???..porque en realidad se ve muy bien, madera y cemento (o lo que sea).
josem_ss May 1st, 2010, 08:28 AM Se ve muy bien. Pero tal vez sea como la Opera de Sidney y se convierta en un monumento que represente a Lima. :p
seria bueno....aunque lima tiene muchos iconos
recuerda que tambien el metro de lima va a colindar con el teatro..sera una vista muy bonita cuando esten ambos construidos :banana::banana::banana:
Romeo2201 May 2nd, 2010, 02:44 AM seria bueno....aunque lima tiene muchos iconos
recuerda que tambien el metro de lima va a colindar con el teatro..sera una vista muy bonita cuando esten ambos construidos :banana::banana::banana:
guau...imaginense una foto de ahi me coronaria (bueno a cualquiera) como el forista del milenio.
No creo que llegue a ser la imagen iconica de Lima, pero estoy seguro que se vera como una buena postal de Lima, y mas con el metro pasando por ahi.
joaoleon19 May 18th, 2010, 10:09 PM Así es como se encuentra a la fecha
http://img59.imageshack.us/img59/1604/p1050684j.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/8498/p1050683c.jpg
lookinflowers May 18th, 2010, 10:19 PM no avanzan.. o es q no empeizan aun?
El Museo del la Nación q sucio q se ve!! x q no lo pintan color cemento.. tan simple como eso...
protector88 May 19th, 2010, 04:47 PM no avanzan.. o es q no empeizan aun?
El Museo del la Nación q sucio q se ve!! x q no lo pintan color cemento.. tan simple como eso...
Nada de pintura, el cemento queda como nuevo con una lavada a presion.
skyperu34 May 19th, 2010, 10:36 PM La verdad es que está muy bonito y sobrio el diseño, buen aporte a la arquitectura de nuestro país.
lookinflowers May 19th, 2010, 10:38 PM Nada de pintura, el cemento queda como nuevo con una lavada a presion.
lo se q sea!! pero q le hagan algo, has visto como está de cochino?
El Bajopontino May 19th, 2010, 11:08 PM Al menos ya tiene su cerco perimétrico.
fundicionurbano May 20th, 2010, 05:50 AM buen avance
kurono1994 May 21st, 2010, 12:28 AM Al menos ya tiene su cerco perimétrico.
Que yo sepa ese muro de ladrillos pintado de blanco siempre estuvo ahi.
laser8900 May 21st, 2010, 07:02 AM Estarán trabajando los cimientos, espero que ya hayan iniciado las obras.
McVier May 21st, 2010, 05:26 PM Habria que ver una foto desde un edificio aledaño, para ver si estan efectivamente trabajando las bases y los cimientos, porque a simple vista, se ve que no hay ningun solo avance.
jacs May 21st, 2010, 07:18 PM alguien sabe si las vibraciones q causara el metro malograran las grabaciones de conciertos q se puedan hacer en el futuro gran teatro nacional?
Ferco May 21st, 2010, 08:34 PM Hace una semana pasé con la combi por la Javier Prado en sentido Oeste-Este, en la noche; y me extrañó ver iluminada esa zona, además si no me equivoco, ví el brazo de esos camiones bomba de cemento.
Lamentablemente los dias siguientes, no ví movimiento alguno...
No sé, derrepente es la espera que desespera...y me hace ver cosas que no son.:crazy:
Slds!
0cool May 30th, 2010, 03:00 AM Hace una semana pasé con la combi por la Javier Prado en sentido Oeste-Este, en la noche; y me extrañó ver iluminada esa zona, además si no me equivoco, ví el brazo de esos camiones bomba de cemento.
No sé, derrepente es la espera que desespera...y me hace ver cosas que no son.:crazy:
Slds!
algo así???
http://img17.imageshack.us/img17/3323/p1030787jx.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/9992/p1030786s.jpg
Aquellos obreros que aparecen están trabajando en la pista y a eso le añadimos las obras del metro que están muy cerca en ambos sentidos. Por cierto, no sale en la toma pero hay una gigantografia asi como la del hospital del niño, creo que anuncia la obra del teatro pero como no veo bien...
Personalmente no me animo a afirmar que esto es indicio de que ya empezaron las obras, ya que dada la magnitud de este edificio uno imaginaria ver mas movimiento y maquinaria, pero a estar atentos los que pasamos con frecuencia por esa zona.
lookinflowers May 30th, 2010, 08:46 AM mas vale q se apuren.. no le queda mucho tiempo al panzon..
lima~limon May 30th, 2010, 10:46 AM Hace una semana pasé con la combi por la Javier Prado en sentido Oeste-Este, en la noche; y me extrañó ver iluminada esa zona, además si no me equivoco, ví el brazo de esos camiones bomba de cemento.
Slds!
Es un metro, no una bomba nuclear.
El Bajopontino May 30th, 2010, 08:07 PM Que yo sepa ese muro de ladrillos pintado de blanco siempre estuvo ahi.
Ups, me equivoqué entonces, pero ya se ven los mixer de concreto trabajando.
Alejo85 May 30th, 2010, 08:56 PM no t as equivocado ahi sera el teatro
Lucho Nano June 2nd, 2010, 06:14 PM Hoy pasé temprano por ahí y vi armados los fierros de las futuras columnas. Ya están trabajando!
JmC3dmodelator June 2nd, 2010, 10:18 PM :nocrook:
kokofett June 3rd, 2010, 04:09 AM Hoy pasé temprano por ahí y vi armados los fierros de las futuras columnas. Ya están trabajando!
Fotos :D
Ba‘al Zevûv June 19th, 2010, 03:08 AM Fotos de hoy:
http://img143.imageshack.us/img143/8955/180610of40.jpg
http://img203.imageshack.us/img203/4447/180610of41.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/1570/180610of42.jpg
http://img714.imageshack.us/img714/5093/180610of43.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/795/180610of44.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/7848/180610of45.jpg
http://img180.imageshack.us/img180/8566/180610of46.jpg
laser8900 June 19th, 2010, 03:29 AM Si que han avanzado harto, me imaginaba que ya estaban trabajando los cimientos pero no pude tomar fotos, ojalá que estas fotos oficiales sigan saliendo, son de lejos las mejores tomas que podríamos conseguir.
Germinal June 19th, 2010, 03:54 AM Excelente!! Ya están avanzando con todo :cheers::cheers:
El cruce de Aviación y Javier Prado sera la esquina de la cultura de Lima. :banana:
kokofett June 19th, 2010, 06:28 AM Que calladito se lo tenian, estan avanzando bien.
Digary June 19th, 2010, 09:13 PM ^^ Seee... Bien que estén avanzando.
laser8900 June 20th, 2010, 01:10 AM Hoy pasé por la zona de Aviación y he visto una grúa en esa zona, no estoy seguro si la grúa pertenece al estadio nacional, mañana si puedo daré una vuelta por allí.
fundicionurbano June 20th, 2010, 02:27 AM excelente que buenas obra sin duda
El Bajopontino June 20th, 2010, 04:49 AM Ya arrancaron con las cimentaciones.
rafo18 June 20th, 2010, 04:54 AM No pense que estuvieran tan avanzados.
-Tanatos June 20th, 2010, 05:33 PM a ya van avanzando bien
y para cuantas personas tendrá e capacidad?
Alejo85 June 20th, 2010, 08:10 PM le va a dar buena iamgen , y tambien estan construyendo el edificio del ministerio de educacion por ahi , y con estacion del tren qdara mostro
lookinflowers June 21st, 2010, 08:08 AM yeeeeee si y con el puente ese q aran ahi esa parte de lima será realmente hermosa.. y con la pila de libros atras(el nuevo ministerio de educacion) :) un exito!
Antarqui June 24th, 2010, 03:01 AM Me gusta el proyecto, se le ve muy moderno, además que aumentará la poca capacidad teatral que hay en Lima, aunque me hubiera gustado que tuviera mayor aforo, como el Teresa Carreño de Caracas, cuya capacidad es de 2.400 butacas, o el Colón de Buenos Aires con casi 4.000, o el Auditorio Nacional de México con 10.000 mil.......por eso no entiendo por qué el presidente García lo llama "Gran Teatro Nacional", cuando el adjetivo "gran" se refiere a algo grandioso, de mucha importancia y jerarquía, lo que por sus reducidas dimensiones, 1.500 butacas, este teatro no creo que lo sea, aunque sí hay que reconocer el gran esfuerzo y la intención de dotar a Lima de un nuevo espacio cultural de buen nivel y tecnología, no hay que mezquinarle eso, aunque ojalá más adelante se pueda aumentar su aforo, saludosssss :wave:
hcastgu June 24th, 2010, 04:23 AM que chevere ver que ya esten avanzando
MiKemaD June 24th, 2010, 05:18 AM Me gusta el proyecto, se le ve muy moderno, además que aumentará la poca capacidad teatral que hay en Lima, aunque me hubiera gustado que tuviera mayor aforo, como el Teresa Carreño de Caracas, cuya capacidad es de 2.400 butacas, o el Colón de Buenos Aires con casi 4.000, o el Auditorio Nacional de México con 10.000 mil.......por eso no entiendo por qué el presidente García lo llama "Gran Teatro Nacional", cuando el adjetivo "gran" se refiere a algo grandioso, de mucha importancia y jerarquía, lo que por sus reducidas dimensiones, 1.500 butacas, este teatro no creo que lo sea, aunque sí hay que reconocer el gran esfuerzo y la intención de dotar a Lima de un nuevo espacio cultural de buen nivel y tecnología, no hay que mezquinarle eso, aunque ojalá más adelante se pueda aumentar su aforo, saludosssss :wave:
Gran no sólo es sinónimo de tamaño grande, también se refiere a primero en jerarquía, por lo cuál el adjetivo le quedaría bien.
El Colón de Buenos Aires tiene aforo para 2400, 4000 si se retiran las butacas, cosa que nunca se ha hecho por el tipo de espectáculos que se presentan.
No me imagino un teatro con capacidad para 10,000 personas, no se llenaría nunca como teatro, el de México es un auditorio.
Antarqui June 24th, 2010, 08:02 AM Gran no sólo es sinónimo de tamaño grande, también se refiere a primero en jerarquía, por lo cuál el adjetivo le quedaría bien.
El Colón de Buenos Aires tiene aforo para 2400, 4000 si se retiran las butacas, cosa que nunca se ha hecho por el tipo de espectáculos que se presentan.
No me imagino un teatro con capacidad para 10,000 personas, no se llenaría nunca como teatro, el de México es un auditorio.
Nuestro tenor Juan Diego Flores, le siguirió a nuestro presidente aumentar el aforo del Teatro Nacional, pues él en su larga experiencia teatral se dió cuenta que para llamarlo "gran" tendría que tener un "gran" aforo, de lo contrario no se lo hubiera sugerido, pues si lo comparamos con otros teatros de la región, no parece muy adecuado usar ese término.
En cuanto al teatro Colón, es cierto, si en platea están de pie entran 4 mil espectadores, pero sentados entran 2.487 más exactamente, pero aún así, tiene 60% más de butacas, y tengamos en cuenta que es un teatro construido hace más de 100 años. En cuanto al Auditorio, en el diccionario podemos ver que tiene casi las mismas funciones que un teatro, inclusive hay teatros-auditorios y el Auditorio Nacional de México a pesar de sus 9.683 butacas tiene llenos completos en sus funciones, pues son espectáculos masivos, tanto culturales como populares, por eso se construyó con esa capacidad, saludossss :wave:
correoperuano June 24th, 2010, 10:33 AM bueno, no era un GRAN teatro a nivel sudamericano en terminos de capacidad, pero es aplausible el apoyo que se le esta dando a la cultura en lima (q estaba bastante olvidada!!!)
Una pregunta, alguien sabe si tendra estacionamientos??
invasorzim June 24th, 2010, 06:13 PM ^^ estacionamiento propio no se, creo que no tiene, pero en todo caso pueden usar el del Museo de la Nación. A la hora que programarían los eventos (por lo general de noche) ya el museo está cerrado al público.
ZandoKan June 25th, 2010, 01:31 AM wow! avanzan rapido!
conociendo los caprichos del panzon.... es capaz de querer aumentarle la capacidad a ultimo momento
Asi que, aun nada esta dicho :okay:
Antarqui June 25th, 2010, 02:23 AM wow! avanzan rapido!
conociendo los caprichos del panzon.... es capaz de querer aumentarle la capacidad a ultimo momento
Asi que, aun nada esta dicho :okay:
jajajajajajaja :hilarious :hilarious :hilarious............:okay:
Ba‘al Zevûv July 3rd, 2010, 12:33 AM Hoy:
http://img686.imageshack.us/img686/9084/020710of30.jpg
http://img444.imageshack.us/img444/8099/020710of31.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/5148/020710of32.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/6559/020710of33.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/8195/020710of34.jpg
Fuente: Presidencia de la República.
Trujillo_Rocks July 3rd, 2010, 01:40 AM que bien... los trabajos van a paso firme... realmente la construccion este año en el pais esta llegando a limites antes no imaginables
fundicionurbano July 3rd, 2010, 06:30 AM mm va tomando forma ya el teatro
tacall July 5th, 2010, 03:00 AM Jejej todo para el año electoral. Si hubiera tenido esa fuerza constructora en todo su gobierno. :ohno:.
Va de todos modos lo está haciendo. Para cuando es la inaguración ¿?
kaMetZa July 5th, 2010, 03:05 AM Genial, a partir del próximo año tendremos full inauguraciones.
Por dios, el Presidente tiene cuerpo de tanque Rotoplast!
laser8900 July 5th, 2010, 06:16 AM Se ve un buen avance, Alan la está haciendo linda, hasta su aprobación ha mejorado :)
El Bajopontino July 5th, 2010, 06:35 AM A todas partes va con ese poncho nuestro presidente.
Y bien con los avances del teatro.
lookinflowers July 5th, 2010, 08:37 AM Genial, a partir del próximo año tendremos full inauguraciones.
Por dios, el Presidente tiene cuerpo de tanque Rotoplast!
O full elefantes blancos, si no se terminan a tiempo.
lookinflowers July 5th, 2010, 08:38 AM tenemos un presitente obeso :(
J Block July 5th, 2010, 06:36 PM Genial, a partir del próximo año tendremos full inauguraciones.
Varias programadas para julio del próximo año.
Me parece excelente.
kaMetZa July 5th, 2010, 07:13 PM ^^ Sí. Al margen de que las inaugure AGP o no, hay excelentes obras como colegios, hospitales, pistas & veredas, agua, etc.
Anlysixth July 6th, 2010, 01:02 AM No es procelitismo ni menos pero en el tema de infraestructura, este gobierno va en buen camino esperemos que es siguiente siga ocn la visión de obras y capaz mayores por que eso aumenta el orgullo de las personas y hace que se sientan màs agusto con su ciudad y su paìs.
Ba‘al Zevûv August 2nd, 2010, 10:38 PM http://img411.imageshack.us/img411/7820/020810of30.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/8895/020810of31.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/812/020810of32.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/6003/020810of33.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/1529/020810of34.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/69/020810of35.jpg
http://img831.imageshack.us/img831/4629/020810of36.jpg
http://img831.imageshack.us/img831/4254/020810of37.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/2800/020810of38.jpg
J Block August 2nd, 2010, 11:27 PM Las obras están bien avanzadas.
pierejean August 3rd, 2010, 04:43 AM Avanzan full!
Victor23peru August 3rd, 2010, 04:44 AM Nadie los para ^^ a toda maquina!
Alejo85 August 4th, 2010, 04:22 AM en andina hay un video no se si alkguien nos podria colaborar en eso , no se como se coloca un video
-Tanatos August 4th, 2010, 05:40 AM me siento satisfecho
lookinflowers August 4th, 2010, 07:39 AM :cheers::cheers::cheers::cheers::banana::banana::banana::cheers:
en andina hay un video no se si alkguien nos podria colaborar en eso , no se como se coloca un video:cheers:
:banana:
Pasate el link de donde has visto eso, yo lo posteo, pero no lo encuentro. a este tema le faltan actualizaciones.:banana::banana::cheers:
[CENTER]:
Se ve genial gracias amigo buenas tomas, de donde casas esas fotos ah? tu las tomas o las consigues de alguna pagina?
:banana:
Va quedar increiblee!!!:banana::banana:
fundicionurbano August 4th, 2010, 08:05 AM ya va teniendo forma
JmC3dmodelator August 4th, 2010, 10:43 AM ^^ :sleepy: sì ya lo dijiste en tu comentario anterior :S!
Anlysixth August 4th, 2010, 10:30 PM No me odien, pero el Gran Teatro Nacional!!!! Se ve ENANO!!!
RENOVADO August 4th, 2010, 10:47 PM Lima, ago. 04 (ANDINA). Hoy el panorama del Gran Teatro Nacional se vislumbra casi futurista y aguarda albergar a 1,500 personas en el distrito de San Borja, en el que formará un eje cultural junto al Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional.
Un gran avance será el foso de la orquesta, que tendrá plataformas móviles, algo nunca visto en teatros peruanos.
“Se podrá colocar a una orquesta a distintas alturas para los distintos tipos de espectáculos: arriba cuando sea un concierto sinfónico o en posición inferior para una ópera”, explica Fiorella Simeone, directora ejecutiva del patronato.
Otra innovación serán los paneles móviles destinados a graduar la acústica, también dependiendo del espectáculo a presentarse, coordinados por el experto brasileño José Nepomuceno. “Todo se va a manejar con tecnología de punta, explica Simeone.
Centro cultural
Con toda esta innovación, se espera contar con una sala multipropósitos, en la cual pueda realizarse todo tipo de eventos culturales, incluidas muestras de arte y presentaciones de libros.
“Se podrán realizar el mismo día tres espectáculos, simultáneamente”, comenta la directora ejecutiva. Y eso no es todo, el teatro contará con restaurante, cafetería y librería.
Asimismo, complementa Simeone, “se ha trabajado bajo las normas internacionales para discapacitados, pues este teatro es para todos los peruanos”.
Además, la nueva sede nos permitirá acoger y producir producciones nunca antes vistas. En palabras de la directora, “será un escenario como los que requieren grandes espectáculos mundiales, que por el momento en nuestro país no se pueden presentar por la capacidad y condiciones del teatro”.
Así, se espera que funcione como un enlace formando una tríada cultural, ya que se ubica muy próximo a la Biblioteca Nacional del Perú y el Museo de la Nación. “Un centro cultural donde se junten varias instituciones, como en los mejores sitios del mundo”, afirma Simeone.
Datos y cifra
-El Gran Teatro Nacional se ubica en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de San Borja.
-Además de su proximidad con las instituciones culturales, contará con un estacionamiento amplio, y se colocará una estación del Tren Eléctrico a unos metros.
-750 localidades tiene la platea y otras 750 están distribuidas en palcos de tres diferentes niveles.
http://a.imageshack.us/img52/328/000132428w1.jpg
kokofett August 5th, 2010, 12:18 AM Va a quedar de lujo y el mas moderno de la region, solo que hubiera sido algo de mayor capacidad al menos unos 3mill pero bueno como es multiproposito tambien requieren espacio otros ambientes. Le hace falta una pileta a un costado de la entrada
JmC3dmodelator August 5th, 2010, 12:41 AM De hecho si hubiera tenido màs capacidad serìa excelente...
pedro1011 August 5th, 2010, 07:28 AM No me odien, pero el Gran Teatro Nacional!!!! Se ve ENANO!!!
¿Por qué te vamos a odiar, si es la pura verdad? Realmente, es chico. Tecnológicamente avanzado, pero pequeño. Ya habrá un teatro realmente grandioso.
cjcb August 5th, 2010, 02:01 PM ¿Por qué te vamos a odiar, si es la pura verdad? Realmente, es chico. Tecnológicamente avanzado, pero pequeño. Ya habrá un teatro realmente grandioso.
y como que no hay necesidad de ponerle "gran' a todo, no? "gran terminal terrestre", "gran teatro nacional" :)
ZandoKan August 6th, 2010, 02:28 AM wow esos detalles tecnologicos no los tenia en cuenta
espero que lo terminen rapido...y parece que asi va a ser :okay:
Actinium870 August 6th, 2010, 03:59 AM Esta y otras obras hace ver hermosa la ciudad, como se verá la ciudad en 3 a 5 años más??
Será increíble!!!
lookinflowers August 6th, 2010, 05:16 AM y como que no hay necesidad de ponerle "gran' a todo, no? "gran terminal terrestre", "gran teatro nacional" :)
jajaja :nuts:+1
Es la gran idea de Alan, es la gran estrategia de marketing jajaja
lookinflowers August 6th, 2010, 05:20 AM Por otro lado, me siento realmente complasido y satisfecho, me gusta mucho el nuevo teatro y estoy seguro quedará estupendo. Todo va estar de maravilla!! solo faltaria mas orden, seguridad, educación y respeto.
McVier August 6th, 2010, 05:36 PM Lo que deberian hacer es remodelar la fachada del Museo de la Nación que no va con los otros dos edificios de al lado, ponerlo más vanguardista para que combine con el Gran Teatro Nacional.
GarciaMadero August 7th, 2010, 05:29 AM Hola,
comparto con ustedes este reportaje de Canal N publicado en la web de El Comercio: http://elcomercio.pe/noticia/619696/gran-teatro-nacional-tendra-ultimos-avances-tecnologicos-acusticos
alibiza_1014 August 7th, 2010, 06:34 AM Yo creo que ha todos los limeños de nata y corazón nos encanta la idea, de que por fin se este haciendo algo para el beneficio de la cultura. Yo que amo el teatro, la musica clasica y todo lo referente a algo que a todos los seres humanos nos enaltece y nos hace ser grandes. Hay que invertir en educación, cultura, deportes, ciencia y tecnologia, e ahi la clave perfecta para hacer una gran nación.
lookinflowers August 7th, 2010, 08:05 AM buen video! gracias!:)
neo3102 August 7th, 2010, 09:23 AM AQUI EL VIDEO PARA VERLO DIRECTAMENTE
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rAGIqYRa3B0&hl=it_IT&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rAGIqYRa3B0&hl=it_IT&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
fp_xx August 7th, 2010, 05:01 PM AQUI EL VIDEO PARA VERLO DIRECTAMENTE
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rAGIqYRa3B0&hl=it_IT&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rAGIqYRa3B0&hl=it_IT&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
...k weno k tomen en cuenta el video k puse en youtube.... recien lo puse ayer.... y ya lo encunetro aca.....
kokofett August 7th, 2010, 06:29 PM Wow! es una avalancha de obras que el proximo año se van a entregar: el Teatro Nacional, el Teatro Municipal, El Nuevo Estadio Nacional, La primera linea del Metro , El Hospital del niño, El ministerio de Educacion, El metropolitano, Los colegios emblematicos, y solo eso en Lima, a eso sumemosle, la entrega del muelle sur y la licitacion del muelle norte, la culminacion de Olmos, el Misti Bus,y las diferentes obras privadas como el Westin, el terminal terrestre, el CC centro civico,la planta melchorita y en el interior del pais mucho mas aun.:banana: en toda mi vida nunca habia visto tanta obra junta y de primer nivel.
kokicv August 7th, 2010, 07:24 PM yo creo q la capacidad es adecuada, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de Mexico tiene capacidad para 1800 personas y aun asi es el centro cultural la capital y de todo el pais.
El Bajopontino August 8th, 2010, 01:12 AM Se ve un buen avance.
kokofett August 8th, 2010, 01:25 AM yo creo q la capacidad es adecuada, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de Mexico tiene capacidad para 1800 personas y aun asi es el centro cultural la capital y de todo el pais.
Lo importante es que va a tener tecnologia A1 que es lo que lo hace resaltar como uno de los mejores (sino lo es ya) del continente.
pocumus August 24th, 2010, 07:08 PM Para la cantidad de habitantes que tiene Lima, y luego restando a quienes no le gustan las obras culturales, creo que la cantidad de aforo esta bien
Ba‘al Zevûv August 27th, 2010, 06:56 AM Alan mirando el material...
http://img839.imageshack.us/img839/6091/260810of32.jpg
http://img826.imageshack.us/img826/5669/260810of30.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/6784/260810of40.jpg
http://img825.imageshack.us/img825/609/260810of38.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/1110/260810of39.jpg
Actinium870 August 27th, 2010, 07:52 PM Que buena que.....ah..eh quiero decir que rápido están avanzando!!!! je jep.!!!
Actinium870 August 27th, 2010, 07:53 PM Espectacular la obra de los chicos en el Pre-acabado del escenario!!!
kaMetZa August 27th, 2010, 10:05 PM Danton ganadazo con las maquetas :lol:
Al parecer quedará bien el teatro :)
GarciaMadero August 28th, 2010, 01:43 AM Alan mirando el material...
http://img825.imageshack.us/img825/609/260810of38.jpg
Las respectivas gracias a la empresa privada por esta obra tan necesaria desde hace tanto tiempo...
andre91 August 28th, 2010, 02:47 AM ATV también a invertido, seguro tendrá el derecho de algunas transmisiones que hagan en vivo.
fundicionurbano August 28th, 2010, 05:15 AM me quede impresionado han avanzado rapidisimo
olivense1085 August 28th, 2010, 08:31 PM http://img825.imageshack.us/img825/609/260810of38.jpg
Y al fondo esta Federico Danton ........ ese niño sale en todas igual al padre :lol:
otelot August 28th, 2010, 08:52 PM Es realmente feo ese teatro ...
----En fin.
FerGon August 28th, 2010, 08:56 PM Es realmente feo ese teatro ...
----En fin.
why? :(
olivense1085 August 28th, 2010, 09:07 PM why? :(
No le hagas caso, este Otelot es del SSL y siempre anda diciendo tonterias por alla
Es realmente feo ese teatro ...
----En fin.
:bash:
otelot August 29th, 2010, 04:04 AM Sobre el diseño ...Ya está discutido, en otro thread y la mayoría coincide en que no es lo que debía ser.
No le hagas caso, este Otelot es del SSL y siempre anda diciendo tonterias por alla
Me hubiese gustado que sea un mejor diseño como también me hubiese gustado que lo sea l el edificio de la nueva Biblioteca Nacional ....Así no tendría que estar leyéndote a ti en SSL diciendo a cada rato que Santiago le gana a Lima. :bash:
Sólo eso.
-Tanatos August 29th, 2010, 06:52 AM yo lo veo bonito xd
JmC3dmodelator August 29th, 2010, 10:33 AM No esta feo,esta lindo... pero en gustos y colores hay algunos bienn necios ha :D.
joelAqp August 29th, 2010, 05:00 PM ^^
Cierto esta bonito y los colores excelentes, espero conocer muy pronto el teatro nacional.:)
kokofett August 30th, 2010, 01:02 AM Esta obra es inversion privada, por lo que si ellos la administran se esforzaran en traer y poner en escena grandes espectaculos culturales nunca antes vistos en nuestro pais, asi como cantantes musicos, bailarines, etc que con una buena infraestructura como esta y una buena acustica y facilidades tecnicas no tendran escusas en venir aqui al Peru asi como tambien mejorara los espectaculos nacionales ya que al tener escenarios moviles, podran hacer realizacions mas refinadas y dinamicas que antes no se atrevian a realizar por las limitaciones escenicas.
JaVPrO August 30th, 2010, 01:09 AM ^^^^
No. El Teatro Nacional será administrado por el Ministerio de Educación. Las empresas privadas sólo han colaborado con una parte de la construcción y con el diseño; desde esta semana, el resto de obras corren por cuenta del Estado y sus recursos.....
jacs August 30th, 2010, 01:26 AM ojala el teatro sirva para "motivar" a los elencos del INC: la orquesta sinfonica nacional, el coro nacional, el coro nacional de niños, el ballet nacional, la compañia nacional de teatro... en peru hay bastante talento individual, con un poco de disciplina los elencos llegaran a niveles insospechados, todo sumado a q xfin habra un lugar para representar obras grandes... espero ver la sinfonia 8 de mahler alguna vez ahi! :)
alguien sabe si en el teatro tendra organo tubular?
lima~limon August 30th, 2010, 06:22 AM y como que no hay necesidad de ponerle "gran' a todo, no? "gran terminal terrestre", "gran teatro nacional" :)
+1
Se ve muy bien. El municipal ando por buen camino, el "gran" teatro nacional mejor. Ahora solo falta que le den una ayudita al Segura y al Colon.
olivense1085 August 30th, 2010, 07:23 AM Sobre el diseño ...Ya está discutido, en otro thread y la mayoría coincide en que no es lo que debía ser.
Me hubiese gustado que sea un mejor diseño como también me hubiese gustado que lo sea l el edificio de la nueva Biblioteca Nacional ....Así no tendría que estar leyéndote a ti en SSL diciendo a cada rato que Santiago le gana a Lima. :bash:
Sólo eso.
El diseño me parece bueno y parece que ala mayoria de foristas de aqui tambien, pero aqui en el SSC modera tu comentario.
Y bueno si Santiago gana a Lima como ciudad es la mera verdad cual es la mentira alli?
cesar_BsAs August 30th, 2010, 07:50 PM Q gran avance!!! muy buenas las fotos, muchas graciass!! 1500 personas sentadass wow, si q va ser monumental esta obra y en cuanto al diseño... me gusta!!
Oscar10 September 1st, 2010, 10:11 PM Va a quedar precioso.
Teraton September 1st, 2010, 10:28 PM El diseño me parece bueno y parece que ala mayoria de foristas de aqui tambien, pero aqui en el SSC modera tu comentario.
Y bueno si Santiago gana a Lima como ciudad es la mera verdad cual es la mentira alli?
No he tenido el gusto de ver el diseño, tan solo el video que algun forista tuvo la gentileza de postear. Hace mucho que vivo en el extrangero y he tenido la fortuna de participar de la construccion de un teatro de primera categoria. El video muestra eso mismo, un teatro moderno y preparado para conciertos de primer nivel. Las fotos posteadas recientemente muestran el foso para el elevador de la orquesta y hasta me parece notar unos agujeros en el piso para el aire acondicionado. Me pregunto si alguien puede describir el equipamiento, por ejemplo, si posee camaras y puertas de reververación computarizados, y si esos huecos no son solo producto de mi deseo de ver a Lima con un teatro de primera.
COBALTO September 1st, 2010, 11:01 PM Es una Joya!!, en realidad me ha sorprendido alegremente, estan avanzando tipo el metro Lima, genial 10 pts! pongan fotos plz! :D salu2
Lightton September 2nd, 2010, 12:53 AM Va a quedar precioso.Cierto precioso, elegante, hermoso y con tecnologia de ultima, nos merecemos eso y mucho mas. :)
pocumus September 27th, 2010, 06:10 PM Estoy tan emocionado con este teatro que ya me estoy preguntando quien deberia inaugurarlo. Andrea Boccelli, Il Divo, en lo particular a mi gustaria Andre Rieu y su orquesta sinfonica y que toque " Tema de Amor de Romeo Y Julieta y El Padrino".
Aunque tambien podria ser Sara Brightman o inclusive Celine Dion. Disculpenme si me estoy saliendo del tema señores pero es la emocion por el teatro, nuestro teatro.
Y ustedes a quie preferirian ah? que dicen
kokofett September 27th, 2010, 07:49 PM No hay fotos de avances? o hay algun avance significativo desde el evento que hizo el gobierno para los patrocinadores?
Riccky September 29th, 2010, 01:16 AM Esta obra está quedando bien, tiene mi aproobación.
Ojalá que se continue con la velocidad con la que se está llevando acabo hasta ahora.
Pierce September 29th, 2010, 05:16 PM perfecto ,mas teatros para Lima ,muy bien
pocumus September 29th, 2010, 06:27 PM Este teatro tambien me parece muy bonito porque representa un estilo moderno. Y el hecho que sea moderno no significa que sea feo.
Asi como tambien hay arquitectura antigua bonita lo mismosucede con la arquitectura moderna
kokofett October 2nd, 2010, 08:12 PM Hoy pasan en TV Peru a las 7:30 un especial del teatro.
Riccky October 2nd, 2010, 08:18 PM Hoy pasan en TV Peru a las 7:30 un especial del teatro.
Buen dato, habrá que verlo.
Alehx October 2nd, 2010, 08:21 PM Gracias por el dato. Ayer vi el del Estadio Nacional.
Riccky October 2nd, 2010, 09:12 PM Gracias por el dato. Ayer vi el del Estadio Nacional.
Bien por TVPerú
feanor October 9th, 2010, 05:08 PM Les paso el dato que hoy sabado 9 de octubre a las 7:30 van a pasar el especial del gran teatro nacional en TVPeru
fp_xx October 10th, 2010, 07:31 AM los k se perdieron este programa aki lo grabe.... mi internet no e smuy weno asi k hay unos pekeños problemas..... pero se ve regular... chekeenlo
5GJt3ztQP0A
iBZYnWp3920
X3v7dCfxj04
fundicionurbano October 10th, 2010, 08:48 AM mm sin duda dara otra perspectiva
Edson07bs October 10th, 2010, 10:06 AM Wow, Teatro Nacional, Teatro Municipal de Lima... que magnificos teatros tendra Lima...
olivosmicky20 October 10th, 2010, 07:45 PM si es un gran avance para lima a nivle cultura, lastima que no se pudo apoyar a la lirica nacional, con el aun tan ansiado nuevo conservatorio nacional de musica, ojala el prox. presidente o algun aporte del sector privado ayude a estos valores de la cultura.
BRITNEYFAN October 11th, 2010, 03:29 AM si es un gran avance para lima a nivle cultura, lastima que no se pudo apoyar a la lirica nacional, con el aun tan ansiado nuevo conservatorio nacional de musica, ojala el prox. presidente o algun aporte del sector privado ayude a estos valores de la cultura.
Paciencia...se construira :)
pocumus October 12th, 2010, 11:07 PM Sin duda alguna este será mejor que el teatro municipal, ya me imagino viendo cantar a Andrea Boccelli o Sara Brigthman. Ya no puedo esperar a verlo hecho realidad
Ba‘al Zevûv October 13th, 2010, 12:52 AM http://img529.imageshack.us/img529/5658/teatro.jpg
Alejo85 October 13th, 2010, 03:30 AM sigue detenido???
Cercope October 13th, 2010, 04:00 PM Me da la impresion q sera chiquito, a mi parecer tendra poco aforo, de ser asi, la palabra "GRAN" no le queda.
DARK DARE October 14th, 2010, 06:07 AM PORQUE HA PARADO LA OBRA??? NO LO ENTIENDO O ESPERAN QUE TERMINE DE HACERSE EL TREN PARA CONTINUAR?? ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE!!???
alibiza_1014 October 14th, 2010, 08:07 AM Igualmente eso de Gran, me parece igualmente exagerado. Lima se merece un gran teatro nacional moderno y "grande", la capacidad de 1500 es demasiado pequeña para una ciudad del tamaño de Lima, la quinta en Sudamerica por su poblacion o aunque sea la sexta si que Bogota ya paso a Lima en población, por lo menos 3000 o 3500 seria una capacida adecuada.
correoperuano October 14th, 2010, 08:32 AM de lo poco q lei sobre el teatro es que ya le pasaron la posta al ministerio de educacion para que termine la obra ya que los primeros millones (con los que se construyo el armazon) salieron de empresas privadas...o al menos algo asi lei.
Con respecto al tamaño, a mi parecer esta bien.... entendamos que se ha planificado el teatro con un presupuesto algo limitado (dsps de todo hay q ser un poco realistas nos guste o no...y ver que lima aun no tiene una fuerte movida cultural - aunk a algunos no les guste lima no es new york ni pretendamos que con tener 2 teatros grandes ya deben de traer obras de broadway) ..
hay que rescatar que se ha contratado gente muy capaz para la implementacion del proyecto....a tener paciencia que si bien lima merece unos buenos teatros, eso se gana poco a poco...conforme la poblacion se eduque un poco mas y el teatro y la movida cultural este al alcance de todos (y no hablo solo de precios sino de ubicacion)
Zurd0 October 14th, 2010, 12:42 PM http://www.caretas.com.pe/Storage/PublicacionesArchivos/Archivo/52381-d5Ly6Sv3Fk3Hz0V.jpg
^^Con capacidad para 1500 asistentes, y habiéndose invertido ya 7 millones de dólares, para terminar con la infraestructura del teatro harían falta 12 millones de dólares más.
http://www.caretas.com.pe/Storage/PublicacionesArchivos/Archivo/52382-p1Rz3Hu6Lp8Jr4G.jpg
^^Fiorella Simeone, directora del Patronato ante ubicación del futuro Gran Teatro Nacional.
http://www.caretas.com.pe/Storage/PublicacionesArchivos/Archivo/52383-f6Nr5Ss0Mv4Vm2B.jpg
^^Corte transversal del teatro. Se observa el amplio foyer, los tres niveles de palcos y el escenario con cuatro elevadores para escenografía.
http://www.caretas.com.pe/Storage/PublicacionesArchivos/Archivo/52384-w8Jr9Sz5Br8Qz2U.jpg
^^Plácido Domingo inauguraría el importante escenario.
Caretas (http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=898&idSTo=0&idA=48586)
Esperemos que no se demoren mucho! Yo también pienso que lo deberían de haber hecho más grande....no soy experto pero al parecer espacio no faltaba, ni unos cuantos millones $ para hacerlo. Debemos pensar en grande porque grande es nuestro país!
Saludos!
Lightton October 14th, 2010, 10:25 PM Sin duda alguna este será mejor que el teatro municipal, ya me imagino viendo cantar a Andrea Boccelli o Sara Brigthman. Ya no puedo esperar a verlo hecho realidadNo le veo punto de comparacion, o no te das cuenta que uno es historico y el otro moderno? :ohno: creo que hasta el mas ........ se da cuenta. :bash:
alibiza_1014 October 15th, 2010, 04:05 AM Bueno al menos no lo dejen a medio hacer por mucho tiempo, como ocurrio con la Biblioteca Nacional, que pasaron varios años para que la terminacen.
arquimario88 October 16th, 2010, 06:31 PM El diseño del teatro asi como la directora del patronato estan :naughty: :D
Espero la pronta reanudacion de obras, un recinto asi es lo que merecia nuestra capital :cheers:
jacs October 17th, 2010, 05:48 AM Estoy tan emocionado con este teatro que ya me estoy preguntando quien deberia inaugurarlo. Andrea Boccelli, Il Divo, en lo particular a mi gustaria Andre Rieu y su orquesta sinfonica y que toque " Tema de Amor de Romeo Y Julieta y El Padrino".
Aunque tambien podria ser Sara Brightman o inclusive Celine Dion. Disculpenme si me estoy saliendo del tema señores pero es la emocion por el teatro, nuestro teatro.
Depende del estilo que se le quiera dar a la inauguracion:
Opcion 1: "Clasico - pop comercial", Andre Rieu con Andrea Boccelli y similares, con programas "de gusto popular" estilo Besame Mucho version sinfonica.
Opcion 2: "Clasico con artistas internacionales de gran nivel" Gustavo Dudamel con la Orquesta de la Juventud Venezolana Simon Bolivar o Daniel Barenboim con la Orquesta del Divan Este - Oeste y que toquen algo que la Sinfonica Nacional nunca toco (y probablemente nunca tocara) como alguna de las sinfonias de Schostakovich, alguna de las de Mahler o con oberturas y selecciones de operas de Wagner (con cantantes buenos pero quizas desconocidos).
Opcion 3 (mi preferida): "Clasico con artistas nacionales e internacionales de gran nivel". Contratar a alguno de los directores de orquesta PERUANOS buenos que hay (David del Pino, Miguel Harth-Bedoya) para que trabaje con la Orquesta Sinfonica Nacional alguna sinfonia "grande" (9na de Beethoven, 9na de Dvorak) o alguna sinfonia "gigante" (2da u 8va de Mahler, algo bastante dificil pues esta ultima requiere 1000 musicos) e incluir en el programa la Sinfonia Junin y Ayacucho de Enrique Iturriaga. Quizas Juan Diego Florez... musicos hay, la cosa es q junten a todos.
y ahora viene la gran pregunta, ¿alguien sabe si pensaron que un "gran teatro nacional" debia tener un ORGANO TUBULAR para hacer obras que lo requieran? si se quiere que este teatro tenga "nivel internacional" pues deberia tener uno, ya que el Disney Concert Hall, el Berliner Philharmonie, la Opera de Sidney y el Centro Latinoamericano de Acción Social por la Música (Venezuela) tienen uno. este organo tubular es INDISPENSABLE si es que de verdad se quiere que la Orquesta Sinfonica Nacional de el salto y pueda tocar repertorio sinfonico de Mahler en adelante.
Espero realmente que los arquitectos hayan incluido este organo en el proyecto.
ZandoKan October 18th, 2010, 06:49 AM sigue detenido???
el colmo seria que se les acabo el presupuesto... :bash:
y asi, Alan se ofende cuando le dicen verdades :ohno: :lol::nuts:
fuera del off... el corte transversal esta de lujo...no sera el mas grande de latinoamerica, pero tiene su encanto :okay:
Sound. October 18th, 2010, 11:26 PM Como sea, espero que la acústica sea de la PM!
DARK DARE October 27th, 2010, 05:27 AM HOY PASEANDO POR JAVIER PRADO Y AVIACION PARA VER EL AVANCE DE LAS OBRAS DEL PARADERO DE TREN, VI QUE EN EL TERRENO DE DEL TEATRO NACIONAL ESTAN ARMANDO DOS GRUAS!!! SI PUEDEN TOMEN FOTOS!!!
Obras de futuro Teatro Nacional están paralizadas
19 de Setiembre del 2010
LIMA | Desde hace unas tres semanas, la construcción del Gran Teatro Nacional, en San Borja, luce paralizada. Los obreros dejaron de trabajar y en ese amplio espacio, los fierros expuestos reflejan la figura de una edificación que se encuentra a medio hacer.
Las labores en este terreno ubicado entre las avenidas Aviación y Javier Prado se iniciaron, simbólicamente, en diciembre del 2009. Sin embargo, fue en abril último que el Patronato del Teatro Nacional, conformado por cuatro empresas privadas, dio comienzo a las obras reales.
Según los vecinos de la avenida Aviación, desde esa fecha, hasta la quincena de agosto pasado, lo habitual era ver el tránsito de obreros y maquinaria pesada por los alrededores de la construcción. Hasta que todo se paralizó.
Correo constató que, en efecto, la construcción del Teatro Nacional está detenida y no hay personal de obra ni maquinaria pesada que den indicios que continuarán los trabajos.
¿QUÉ SUCEDIÓ? El pasado 26 de agosto, el Patronato del Teatro Nacional transfirió al Ministerio de Educación (Minedu) competencias para la construcción de ese espacio cultural.
Precisamente este traslado estaría demorando dicha obra, pues el Minedu aún se encuentra validando una serie de expedientes técnicos provenientes del "traspaso".
Según señaló a Correo la directora del Patronato, Fiorella Simeone, "la construcción del Teatro Nacional quedó en manos del Ministerio de Educación y es éste el que debe seguir con sus procedimientos para continuar con las obras".
"No es que se hayan detenido los trabajos, lo que pasa es que ellos tienen que validar los expedientes técnicos y seguir sus procedimientos para que todo prosiga", explicó.
Por su parte, el viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, afirmó que si bien las obras se han detenido, "la continuidad se va a dar".
"Se formó una comisión especial encargada de dicha transferencia, la cual funciona a través de la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe). No veo directamente estos asuntos, lo único que puedo decir es que la continuidad (de las obras) se va a dar indefectiblemente porque hay un trabajo hecho", acotó.
Queda por cumplirse unas exigencias de carácter técnico, dijo.
Patronato y Estado Fiorella Simeone señaló que se replantearon los fondos de financiamiento del Teatro, pues ahora participará el Estado. "En un comienzo la construcción iba a ser financiada sólo por el Patronato (que integran las empresas Unique, Telefónica, Odebrecht y Backus). Ahora también participará el Estado, en una alianza público-privada", indicó.
Señaló que en la gestión del Patronato se concluyó con el expediente técnico de la obra, además de "haber un avance bastante significativo en toda la nueva infraestructura".
nimíoo October 27th, 2010, 06:49 AM fotitos
juanchristian October 27th, 2010, 05:04 PM No se pero veo al teatro un poco tela.
Lightton October 27th, 2010, 06:20 PM Esperemos que las obras continuen y no quiero hacer especulaciones para evitar el Off al foro, me late que todo se arreglara y continuara en buena marcha. :)
kokofett October 27th, 2010, 07:25 PM Ah, que bien aun esto puede tomar mas tiempo pero dejemos que terminen con los expedientes y es mejor que se haga todo bajo regla para que despues no salgan con supuestas denuncias que nunca faltan y mas aun en una obra gestionada por este gobierno.Ademas Alan no està apurado con la entrega de esta obra por lo que lo haran con tranquilidad y como debe ser.
0cool October 31st, 2010, 02:43 AM Esta foto es de hace casi una semana...
http://img149.imageshack.us/img149/7295/p1050979.jpg
onechann October 31st, 2010, 08:05 PM :banana:Por fin ,pensaba que tendriamos que esperar 25 años mas como el tren electrico para que esta se haga realidad.jijiji :lol:
kokofett November 1st, 2010, 02:22 AM No se si vieron el especial sobre el gran teatro nacional, se dice que la fachada sera de cobre y desde las butacas saldra el aire acondicionado, es decir se enfriara de abajo hacia arriba, tambien se dice que la maqueta la fueron a hacer a inglaterra y contara con un sistema de reververacion y acustica adaptable segun el tipo de espectaculo que se presente, para ello contara con un sistema de compuertas que se iran graduando de acuerdo a las circunstancias del evento. Tambien contara con salas de ensayo para diversas actividades artisticas y no solo sera un escenario de presentaciones, por lo que promete ser un centro cultural de primerisimo nivel y de constantes actividades.Creo que el titulo de Gran se justificara no por su tamaño sino por la calidad del mismo.
kokofett November 1st, 2010, 02:29 AM Si, colocaron 2 grúas y ya reiniciaron los trabajos.
No es por ofender pero esperemos que coloquen detraz del teatro una cortina de arboles frondozos o una pared alta que no pemita ver esas casitas poco agaciadas atraz del teatro.
cjcb November 1st, 2010, 01:44 PM jejeje, eso tendría que coordinar la Muni de San Borja...
entonces que se pongan las pilas los de esa Muni!
onechann November 2nd, 2010, 05:51 AM si la municipalidad pone impuestos tan tontos y predios absurdos y sin ningun fundamento lima va seguir con su look sin tarrajear(proximo tarea por resolver de la proxima alcaldesa) ,pero bueno ojala que pongan arboles frondosos.
0cool November 3rd, 2010, 05:18 AM http://img528.imageshack.us/img528/4194/p1060182.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/7281/p1060183l.jpg
kokofett November 3rd, 2010, 07:01 PM 3 obras a la vez. el metro, el ministerio de educacion y el teatro nacional, que bien que ya esten por reiniciar obras del teatro como lo habian anunciado.
BRITNEYFAN November 3rd, 2010, 07:27 PM El metro tapará al teatro : /
paquinho November 3rd, 2010, 08:05 PM http://portal.casasperu.com.pe/CosasDetalle.aspx?Not=286&CodEdi=81
kokofett November 3rd, 2010, 09:57 PM El metro tapará al teatro : /
Desde cierta zona si.
fundicionurbano November 3rd, 2010, 10:03 PM impresionante 3 obras expectaculares
Edson07bs November 10th, 2010, 08:51 PM impresionante 3 obras expectaculares
:banana::banana::banana:
Edson07bs November 10th, 2010, 08:52 PM No se si vieron el especial sobre el gran teatro nacional, se dice que la fachada sera de cobre y desde las butacas saldra el aire acondicionado, es decir se enfriara de abajo hacia arriba, tambien se dice que la maqueta la fueron a hacer a inglaterra y contara con un sistema de reververacion y acustica adaptable segun el tipo de espectaculo que se presente, para ello contara con un sistema de compuertas que se iran graduando de acuerdo a las circunstancias del evento. Tambien contara con salas de ensayo para diversas actividades artisticas y no solo sera un escenario de presentaciones, por lo que promete ser un centro cultural de primerisimo nivel y de constantes actividades.Creo que el titulo de Gran se justificara no por su tamaño sino por la calidad del mismo.
Ah mira. Era por eso lo de Gran, pues que bueno. :banana::banana::cheers::cheers:
jacs November 11th, 2010, 05:26 PM pues el "gran" teatro nacional no sera un "gran teatro" de verdad si no tiene uno de estos organos que TODAS LAS GRANDES SALAS DE CONCIERTO TIENEN... sin este organo la orquesta sinfonica NUNCA podra tocar sinfonias y demas obras (misas, oratorios, ballets) que lo pidan (y no son pocas).
http://www.thjb.org/pics/dresden/m034.JPG
http://rogerbourland.com/blog/wp-content/uploads/2007/08/wdch-stageconsole.jpg
http://lh3.ggpht.com/_kEcxtX-prgk/SzrbKlUuzMI/AAAAAAAADoc/DHxVUJJqp9A/DSC01304.JPG
y vuelvo a hacer la pregunta... ¿alguien sabe si el "gran" teatro nacional tendra un organo tubular? personalmente he visto un monton de renders y en ninguno he visto algo parecido o que haga pensar que lo tendra.
kokofett November 11th, 2010, 06:20 PM Pues no creo ya que no se ha hecho menciòn al respecto, ademàs ese instrumento ocupa bastante espacio que creo, en el caso nuestro, no se nota una zona reservada para colocarlo. La intalaciòn de este instrumento merece un diseño interior del teatro que como vemos en los renders, no esta hecho para colocar ese organo. Ademàs como dices, eso va en salas de concierto, y lo nuestro es un teatro multiproposito.Aunque seria bueno que con ese òrgano estarìa màs completo el teatro. Pero que por falta de ese òrgano no pueda tocar sinfonìas la orquesta creo que es un poco exagerado. Ya lo ha hecho pero lògico que no con la misma calidad que se harìa con un instrumento como ese. Si es para misas, para eso estan las iglesias, que alla las hagan y las toquen.
Sound. November 12th, 2010, 12:58 AM Esos organos son más para música barroca (Bach, Vivaldi, Haendel) que son muy escuchadas en Europa, no aplica tanto para música clásica de épocas posteriores (Mozart, Beethoven en adelante). Pero si lo traen no me opongo :D
Marsupilami November 12th, 2010, 02:05 PM Estoy tan emocionado con este teatro que ya me estoy preguntando quien deberia inaugurarlo. Andrea Boccelli, Il Divo, en lo particular a mi gustaria Andre Rieu y su orquesta sinfonica y que toque " Tema de Amor de Romeo Y Julieta y El Padrino".
Blasfemia!!!!!!!!!!
un teatro de esta categoría debe tener para inaugurarlo al Tenor Diego flores y a la soprano Verónica Villarroel.
déjenme comentarles que me encantó el teatro. faltan de este tipo de inversiones en nuestros países, así que cuando se realizan, y de esta calidad,hay que sentirse muy, pero muy orgullosos.
para los que se la pasan comparándose con el resto, es informo que el teatro Colón de Buenos Aires es de los más grandes DEL MUNDO. yo pienso que está excelente el tamaño.
el último teatro que se inauguró en Chile es el de Frutillar, que es enorme, y que tiene capacidad para 1200 personas, y junto al de Santiago, son los más grandes. hay sitios para ver conciertos más grandes aún, pero no de la factura técnica de estos dos. pero lo menciono para que vean que la obra de nuestro teatro peruano NO ES MENOR!!!!!!!!!!!
sí, hay un auditorio en México para 10.000 personas, pero es México, son como 100 millones de personas, y 40 viven cerca del teatro...así que obviamente esas proporciones elefantiásicas no son antojadizas.
ahora, había un forista despistado que decía algo de 30.000 personas. no pues, hombre, este tipo de lugares son hechos pensando en cierto tipo de expresiones artísticas que requieren una acústica perfecta y un campo visual completo, como un ballet o una ópera. más grande también se desvirtúa la cosa.
lo único que no me gustó fue la constante manía de nuestro presidente de hablar de las envidias de éste o aquél. Definitivamente este señor tiene un serio problema (la envidia) que extrapola en otros. discúlpenme pero lo encuentro patológico y hasta huachafo.
joaoleon19 November 12th, 2010, 04:28 PM ^^No me queda claro si te refieres a Alan o Piñera, es más ya no tengo claro si eres Chileno o Peruano.
Marsupilami November 12th, 2010, 11:07 PM Alan, pe varón...:hahano:
en todo caso, da lo mismo de donde soy...o no?
joaoleon19 November 13th, 2010, 02:41 AM Alan, pe varón...:hahano:
en todo caso, da lo mismo de donde soy...o no?
Hola
Bueno si da lo mismo.
Mi pregunta va directamente relacionada al post que escribiste, y para estar 100% seguro a quien te referías, ya que tenía entendido que eres de Chile, y como en tu comentario dice "nuestro presidente", me descuadro.....
Nada más por eso....
Saludos,
0cool November 13th, 2010, 02:43 AM Esta foto no la había publicado, no se ve mucho pero bueno es lo que hay...
http://img31.imageshack.us/img31/7996/p1060235h.jpg
jacs November 13th, 2010, 05:50 AM Pues no creo ya que no se ha hecho menciòn al respecto, ademàs ese instrumento ocupa bastante espacio que creo, en el caso nuestro, no se nota una zona reservada para colocarlo. La intalaciòn de este instrumento merece un diseño interior del teatro que como vemos en los renders, no esta hecho para colocar ese organo. Ademàs como dices, eso va en salas de concierto, y lo nuestro es un teatro multiproposito.Aunque seria bueno que con ese òrgano estarìa màs completo el teatro. Pero que por falta de ese òrgano no pueda tocar sinfonìas la orquesta creo que es un poco exagerado. Ya lo ha hecho pero lògico que no con la misma calidad que se harìa con un instrumento como ese. Si es para misas, para eso estan las iglesias, que alla las hagan y las toquen.
Esos organos son más para música barroca (Bach, Vivaldi, Haendel) que son muy escuchadas en Europa, no aplica tanto para música clásica de épocas posteriores (Mozart, Beethoven en adelante). Pero si lo traen no me opongo :D
La musica barroca usualmente usa el organo como parte del bajo continuo. Mozart pide organo para su Requiem, Beethoven pide organo para su Missa Solemnis (periodo clasico). Mahler, Shostakovich y otros compositores post romanticos lo piden para sus sinfonias.
¿Esto que quiere decir? hay algunas obras donde el organo es FUNDAMENTAL, por ejemplo, la Sinfonia 8 de Mahler EMPIEZA con el organo, osea, sin organo no se puede hacer la sinfonia 8 de Mahler.
La finalidad del Gran Teatro Nacional, segun palabras del mismo Alan Garcia, es darle a los artistas un lugar para hacer obras que no se podian hacer POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA. Perfecto, es multiproposito... que propositos? basicamente conciertos sinfonico - corales, ballet, teatro, opera... ¿acaso en el Walt Disney Hall no se hacen todas estas cosas? ¿en el Berliner Philarmonie no se presentan tambien todos estos espectaculos?
Recordemos que Peru NO TIENE SALAS DE CONCIERTOS y por lo visto una de las finalidades de este "Gran Teatro" era darle un escenario decente a la Orquesta Sinfonica Nacional. Recordemos que hace poco, cuando se puso en escena Carmina Burana con la actuacion de la Orquesta Sinfonica Nacional, el Ballet Nacional, Coro Nacional del Peru y el Coro Nacional del Peru se tuvo que presentar en el auditorio del Cuartel del Ejercito porque no habian escenarios con el tamaño suficiente para tremendo espectaculo, pagando pato la acustica y el desenvolvimiento total del Ballet.
Recordemos que sin un organo no se podran interpretar algunas de las sinfonias de Mahler o algunas de las de Shostakovich, todas verdaderas joyas musicales. ¿Acaso no les gustaria escuchar un concierto con corales, preludios y fugas de Bach EN ORGANO? ¿Hasta cuando esperaremos para ver por primera vez la Sinfonia 8 de Mahler?
Como dato adicional, hay mucha musica liturgica que requiere organo tubular (tanto de compositores europeos como peruanos) y por eso las iglesias coloniales tienen organos. Amigos, ¿saben cuantos de esos organos funcionan actualmente? SOLO UNO! y esta un poquito lejitos, en ANDAHUAYLILLAS, CUSCO. lamentablemente, seria complicadisimo trasladar a toda la Orquesta Sinfonica Nacional para interpretar alguna obra que requiera organo, ademas de que la iglesia de Andahuaylillas no es muy grande que digamos.
Lamentablemente no hay un programa de reconstruccion de organos de parte del Gobierno y todas las reconstrucciones/mantenimientos se dan por iniciativa privada. Recien cuando los organos de las iglesias se reconstruyan se podran hacer este tipo de conciertos en las iglesias y templos.
Mi comentario del organo iba siguiendo el sentido de que este teatro sera "de primer nivel". Pues parece que a los diseñadores y arquitectos, y al mismo gobierno, se les "olvido" el pequeño detalle de que cualquier Escenario Cultural de primer nivel tiene uno de estos instrumentos. Bueno... habra que esperar a que se reconstruya alguno por algun lado...:ohno:
fundicionurbano November 13th, 2010, 08:37 AM wow buena imagen de las gruas jaj
molinero_81 November 24th, 2010, 09:48 PM Hey, como estan, soy nuevo en este foro, Muy buenas fotos. Espeor con ancias su inauguración, Con este teatro más+ metro 1 será chevere y por el centro el teatro municipal.
rojo en DC November 26th, 2010, 12:16 AM Los pesados que usan el foro para destellarnos con sus conocimientos musicales... por favor, limitate a comentar sobre los avances de la construccion del teatro. Las catedras de musica te recomiendo que las des en privado y que cobres... estas perdiendo plata.
-Tanatos November 26th, 2010, 02:14 AM Esta foto no la había publicado, no se ve mucho pero bueno es lo que hay...
se ve simpatica la foto, ademas con el plus del nuevo ministerio de educación.
Lightton November 26th, 2010, 11:10 AM se ve simpatica la foto, ademas con el plus del nuevo ministerio de educación.IDEM ^^
|
|