View Full Version : GUAYAQUIL | City Plaza

KWPB
January 5th, 2010, 07:04 PM
CITY
PLAZA

Proyecto City Plaza
Guayaquil

http://img20.imageshack.us/img20/544/cityplaza1.jpg

KWPB
January 5th, 2010, 07:08 PM
http://img691.imageshack.us/img691/2518/cityplaza2.jpg

http://img691.imageshack.us/img691/7351/cityplaza3.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/5226/cityplaza4.jpg

coquito
January 5th, 2010, 07:10 PM
^^ ¿En dónde va a quedar eso?

KWPB
January 5th, 2010, 07:16 PM
en la alborada, enfrente de el CC la rotonda.en el descampado k se ve ahi.

http://img229.imageshack.us/img229/4355/21756245.jpg

Galahad
January 5th, 2010, 10:49 PM
increible, supongo que pronto han de comenzar a construir porque ya lleva cercado como dos meses el lugar con vayas publicitarias del proyecto, vere si le tomo fotos

pero solo se ve el centro comercial, esos edificios no salen

pacus
January 6th, 2010, 12:10 AM
O sea a continuación del City Mall? Porque en ese descampado están ya construyendo el City Mall

KWPB
January 6th, 2010, 12:27 AM
si..

Piquero
January 6th, 2010, 12:52 AM
Guayaquil necesita un hospital tipo metropolitano más que más moles.

santijm
January 6th, 2010, 02:24 AM
tranqui Piquero , se va a construir un moderno hospital, segùn dicen el mejor del paìs, sino me equivoco , serà vìa a la costa.

santijm
January 6th, 2010, 02:25 AM
Kevin d dond sacaste la informaciòn, pasa el link por fa ,
hasta la vez he escuchado acerca d eso.

coquito
January 6th, 2010, 03:32 PM
en la alborada, enfrente de el CC la rotonda.en el descampado k se ve ahi.

Bueno, había escuchado del City Mall y sabía de su localidad pero no pensaba que el tal City Plaza era parte del mismo proyecto. Que bueno que se construyan edificios en esa zona. Veo que Guayaquil está creciendo verticalmente fuera de la Francisco de Orellana y el Centro, lo cual es muy bueno. ¡Ya era hora!

De pensar que yo crecí en La Alborada cuando era un barrio tranquilo... después se convirtió en un polo comercial muy fuerte para la ciudad.

igespal
January 6th, 2010, 06:45 PM
Bueno, había escuchado del City Mall y sabía de su localidad pero no pensaba que el tal City Plaza era parte del mismo proyecto. Que bueno que se construyan edificios en esa zona. Veo que Guayaquil está creciendo verticalmente fuera de la Francisco de Orellana y el Centro, lo cual es muy bueno. ¡Ya era hora!

De pensar que yo crecí en La Alborada cuando era un barrio tranquilo... después se convirtió en un polo comercial muy fuerte para la ciudad.

Al contrario! Mas bien es mucho mejor que los proyectos verticales se concentren en un lado. Comparen su 9 de octubre, llena de movimiento y personaldad, con una de las miles de calles de quito con edificios pero sin tanta gracia como la suya. Quito no tiene ni una calle como la 9 de octubre.... Fijate y en paises mas avanzados los edificios se concentran en solo un lugar o barrio o "downtown", que es mucho mejor. Hubiera sido mejor que el city plaza vaya en la fco de orellana al menos....

santijm
January 6th, 2010, 07:36 PM
Pero t comento algo Igespal, esa zona (si es que llega a hacerse el City Mall) quedarà chèvere, ya que esta parte de la ALborada està regenerada urbanìsticamente, y hay otro mall (la Rotonda) , y por ende esa zona ya es muy comercial.

EL mall se lo empezarà a construir en Abril

santijm
January 6th, 2010, 07:38 PM

yo tambièn cuando lleguè a la Alborada, la gente se asombraba diciendo vives allà? eso està lejìsimo, y mira ahora, es sumamente comercial

coquito
January 6th, 2010, 07:51 PM
Pero t comento algo Igespal, esa zona (si es que llega a hacerse el City Mall) quedarà chèvere, ya que esta parte de la ALborada està regenerada urbanìsticamente, y hay otro mall (la Rotonda) , y por ende esa zona ya es muy comercial.

EL mall se lo empezarà a construir en Abril

Lo que yo no entiendo es cómo se puede construir un mall al lado del otro. Yo pensaba que era un error haber hecho el San Marino al frente del Policentro pero veo que no. Me imagino que este también no va a tener problemas.

coquito
January 6th, 2010, 07:55 PM
Al contrario! Mas bien es mucho mejor que los proyectos verticales se concentren en un lado. Comparen su 9 de octubre, llena de movimiento y personaldad, con una de las miles de calles de quito con edificios pero sin tanta gracia como la suya. Quito no tiene ni una calle como la 9 de octubre.... Fijate y en paises mas avanzados los edificios se concentran en solo un lugar o barrio o "downtown", que es mucho mejor. Hubiera sido mejor que el city plaza vaya en la fco de orellana al menos....

A mi tambien me gustaría que el centro de Guayaquil se replete de edificios de grande altura pero continúan construyendo fuera del centro. Pensaba que con el Malecón y la regeneración urbana del centro, que atrajera inversión ahí pero parece que no le atrae mucho a las constructoras. Todos los edificios que se ven en el centro son de la época de los 70's, 80's, y por ultimo La Previsora en los 90's y de ahí dio un pare.

Piquero
January 6th, 2010, 08:53 PM
Lo que yo no entiendo es cómo se puede construir un mall al lado del otro. Yo pensaba que era un error haber hecho el San Marino al frente del Policentro pero veo que no. Me imagino que este también no va a tener problemas.

la supervivencia del Policentro frente a San pepino es que es un centro comercial que la gente va por tradición. encambio la rotonda?? solo van los de las Alboradas cercanas, para mi que es el fin de la Rotonda aparte que no tiene mucho que ofrecer, solo le quedarìa fusionarse.

pacus
January 7th, 2010, 03:50 AM
No creo, los guayaquileños son fieles a los Centros Comerciales añejos. Le encontramos cierto feeling romántico.

robertoar
January 7th, 2010, 05:35 PM
la rotonda no tiene nada.....de prati y pare de contar

no se x q no me cuadran tantos edificios por ese sector no se no lo veo como la zona ideal para un complejo asi.............sere pesimista pero eso sera un caos

mavillav
January 7th, 2010, 07:05 PM
mientras el sector mejore, en hora buena!!!
más hacia arriba =) , en ese sector se pueden hacer buenas torres ya que no hay restricciones de altura, la ciudad se esta extendiendo mucho, deberian ir pensando en parar un poco el alargamiento de la ciudad.

Piquero
January 7th, 2010, 10:12 PM
Ese sector es bien botado y oscuro esta bien que lo llenen de edificaciones pero el trafico el gran problema.

mavillav
January 7th, 2010, 10:55 PM
no entiendo a lo que te refieres que es botado, pero hay tráfico, es como una contradiccion no crees??

mi enamorada vive por la rotonda, particularmente creo que es un sector descuidado, cada poblador cuida su casa de la puerta hacia adentro y lo demás a la shit, es lo único malo de aquel sector, no viven en comunidad

Piquero
January 8th, 2010, 01:05 AM
Antes, ahora y despues; hubo, hay y habrà tráfico en ese sector compadre (5 PM). y despues serà el cuádruple!! y de que es botado es botado, si alli se acentan los circos de las zonas populares y una triste e improvisada feria de navidad. Para mi que desvian el trafico por la calle del RTS o la del Green House, botan al papagayo y hacen una sola entrada los 4 carriles por la Tanca Marengo no veo otra salida al problema.

viedsaba
January 8th, 2010, 08:06 PM
o pueden comprar las casas que estan en la principal y las hacen avenidas cualquuiera puede ser una solucion ademas el papagayo so lo sacanb de ahi se iria a otro lado mas no desaparecer..... pero bueno ese proyecto esta bueno una buena idea aunque el contraste de edificos aniñados y al frente casa de clase media no me imagino si se verua bien pero bueno lo bueno es que inviertan y den trabajo que es lo que necesitamos .......la rotonda lo que debe de hacer es poner mejores tiendas y arreglar un poco el shopping y mejores cosas porque despues de picca y de prati ese mall es aburrido

Galahad
January 9th, 2010, 12:50 AM
Antes, ahora y despues; hubo, hay y habrà tráfico en ese sector compadre (5 PM). y despues serà el cuádruple!! y de que es botado es botado, si alli se acentan los circos de las zonas populares y una triste e improvisada feria de navidad. Para mi que desvian el trafico por la calle del RTS o la del Green House, botan al papagayo y hacen una sola entrada los 4 carriles por la Tanca Marengo no veo otra salida al problema.

la solucion es hacer pasos a desniveles y mandarlos por Green House (mal para los que van a ese lugar) jajaja

santijm
January 9th, 2010, 05:07 PM
JAJA , pecado botar al Green House,

Piquero
January 9th, 2010, 11:56 PM
es una buena idea pero lei hace pocas semanas que no había presupuesto para muchas infraestructuras en el pais despues del despilfarro, en Samborondón se necesita un viaducto y no se lo puede hacer talvez aca tampoco.

rich_dark600
January 11th, 2010, 02:46 AM
ES BUENO QUE REALIZEN ESTE TIPO DE PROYECTOS EN EL NORTE DE LA CIUDAD, EL LUGAR ES BUENO. ADEMAS YA EMPEZARON HACER EL RIOCENTRO NORTE

igespal
January 11th, 2010, 02:55 AM
no es bueno porque les va a pasar lo mismo que a quito! la ciudad se expande desordenadamente.

GranGuayaquil
January 11th, 2010, 03:22 AM
^^ Guayaquil ya esta desordenado creo que màs desorden ya no le afecta...

Skyrovi
February 22nd, 2010, 11:59 PM
Lo bueno es que por lo menos construyen o hay la intencion... pero en verdad definitivamente mejor seria que construyeran mas en el centro de la ciudad y no en zonas alejadas que son mas residenciales que nada (obviamente con comercio local)... Es horrible ver un centro casi muerto un fin de semana.. y creo que esa es una de las causas del pobre turismo que hay en la ciudad (y eso que va aumentando de a poco)... No hubiera problema en construir asi tan dispersamente si el centro o por lo menos la zona de la fco de orellana estuvieran completamente repletas y no se pudiera levantar nada.. pero no es asi.. que turro ver Quito con tanto edificio y algunos, aunque pequenos, muy bacanes pero todo tan disperso.. mucho desorden y de paso me parece que la premisa en Guayaquil es poner siempre "mas orden"..
Como sabemos, la mayoria de los atractivos en las ciudades mas importantes y mas turisticas siempre estan concentrados y por lo general en el centro.. Un ejemplo turro es Santa Fe en la Ciudad de Mexico.. edificios de primera pero taaan lejos donde nadie va que eso parece un sector botado.. es un nuevo centro financiero pero aunque tenga muchos edificios mas bacanes nunca le quitara su lugar al paseo de la Reforma (centro).. la verdad no entendi porque todo eso no lo construyeron mejor en el centro.. Algo similar a lo que pasa en nuestra ciudad.
Y para variar, cague de risa que nos ponemos mosca hasta por rumores de posibles nuevos edificios en Guayaquil y aca en Nueva York ni se nota cuando hay un nuevo edificio.. ni se diga de las ciudades asiaticas..

igespal
February 23rd, 2010, 12:06 AM
de acuerdo contigo! alguien dijo, creo que cesar guayaco, que en quito no hay un boulevard. algunos decian que la Naciones Unidas. Osea si, la Republica del salvador tambien, pero al nivel de la 9 de octubre no hay nada en Ecuador. Que pena que en guyaquil este pasando lo mismo que en quito (y latino america y africa en general). lo bueno es el swissotel! ojala vaya.

Omar95
February 23rd, 2010, 12:07 AM
El problema es que ya no hay espacio en el centro. Y las zonas que están un poco alejadas del centro son muy feas como para hacer un centro comercial de ese calibre

igespal
February 23rd, 2010, 12:07 AM
y encima mas, city plaza va a incluir un centro comercial. Me recuerda mucho a un proyecto en Maputo (Mozambique), que quedaba lejos del centro, tenia una plaza media chevere, pero todo se centraba en el centro comercial. no habia vida en la calle..... todo adentro de una "fabrica", no una ciudad.

mavillav
February 23rd, 2010, 12:13 AM
en el centro aun hay unos terrenos baldíos hechos parqueaderos, y casas podriadas que ya se caen, bien podrían comprar un de esos espacios para hacer algo ahí, pero a nadie le interesa mejorar el centro, o a lo mejor no se les pasa por la cabeza hacerlo. El swissotel a de tardar aun en concretarse pero parece muy serio el proyecto. En el caso de city plaza esta muy bueno el diseño y si mejora el sector perfecto, es un granito de arena para mejorar la ciudad, ojala continúen apareciendo más y más proyectos

saludos

igespal
February 23rd, 2010, 12:30 AM
este es el de maputo.... claro que es a mucho menor escala, pero hay que considerar que es mozambique y esta MUY mal en economia (pero al menos mejorando)

http://img8.imageshack.us/i/africa5502.jpg/
http://img522.imageshack.us/i/africa2051.jpg/
http://img200.imageshack.us/i/africa2050.jpg/

igespal
February 23rd, 2010, 12:32 AM
alguien sabe como hacer para subir fotos de imageshack de una sin tener que ir subiendo una por una? ??? siempre que subo muchas a la vez solo me salen links que al poner aqui no aparece la foto....

igespal
February 23rd, 2010, 12:40 AM
http://img713.imageshack.us/img713/614/africa5502c.jpg (http://img713.imageshack.us/i/africa5502c.jpg/)

http://img706.imageshack.us/img706/5012/africa2050.jpg (http://img706.imageshack.us/i/africa2050.jpg/)

http://img237.imageshack.us/img237/959/africa2051b.jpg (http://img237.imageshack.us/i/africa2051b.jpg/)

CesarGuayaco
February 23rd, 2010, 04:17 PM
el sector tendra gran movimiento yo se lo que les digo

mavillav
February 23rd, 2010, 04:32 PM
definitivamente tendra movimiento, por ahi dicen que no es bueno q se disperse mucho la ciudad, construir el city plaza es bueno para desconcentrar los lugares de reunion, asi aliviaria en algo la sobrecarga de gente de otro centro de reunion, y lo mejor de todo es que el sector mejorará y quizás motive a la gente a subir sus estándares de vida por iniciativa propia, por que si uno ve algo atractivo, bonito, como sea que se diga, uno querrá que se casa o sector tambien se vea bien, bueno eso espero.

Piquero
February 23rd, 2010, 06:32 PM
El problema es que ya no hay espacio en el centro.

:applause:
muy cierto y para qué si ya lo tiene todo.

Y las zonas que están un poco alejadas del centro son muy feas como para hacer un centro comercial de ese calibre
Si mijo pero dandole algo decente a esa gente mejoraría el sector y ellos tambien.

moles en Quito y Guayaquil hay como arena en el mar osea bastaante, ojala y la inversión se diera más en el interior del pais.

Piquero
February 23rd, 2010, 06:40 PM
este es el de maputo.... claro que es a mucho menor escala, pero hay que considerar que es mozambique y esta MUY mal en economia (pero al menos mejorando)

http://img8.imageshack.us/i/africa5502.jpg/
http://img522.imageshack.us/i/africa2051.jpg/
http://img200.imageshack.us/i/africa2050.jpg/

Claro la gente ya cambia su manera de vivir y consumir con algo asi, es lo que sucedió a Santo Domingo de los Colorados, antes la gente iba al mercado o al caotico centro y ahora con la construcción del Paseo Shoppig por lo menos cuando hacen las compras del domingo, se distraen cureoseando lo novedoso como civilizados y no al amontonamiento, aunque sea eso por que ese centro comercial es tan simple como todos los paseos.

pacus
February 24th, 2010, 04:06 AM
Eso es verdad, ciudades como Portoviejo vieron mejorada su calidad de vida con un shopping, al principio la gente entraba como montubia y ahora van vestidos decentemente, ya agarran otras costumbres, se hacen más "chic", se vuelven más exigentes consigo mismos, el entorno urbano empieza a cambiar.

igespal
February 25th, 2010, 08:12 AM
Pacus no iba a decir nada pero no me aguante : ) .Mira, es triste saber que en un pais donde hay tantas culturas como Ecuador, la gente no las aprecie. Ser montubio, o indigena, en la sierra, no deberia ser visto como algo malo. El problema, es que los españoles (conozco a algunos MUY buenas personas, pero hablo de antes) nos conquistaron y se llevaron TODO. Europa ahora es desarrollado y el estereotipo de "chic" porque con todo lo que sacaron de aqui despues de muchos años lograron industrializarse, gracias a que tenian los recursos. A nosotros nos dejaron con esa idea de verlos como superiores, una idea que sigue super marcada en Latino America, especialmente. La cultura Europea es muy chevere, pero igual de chevere que todas las culturas, que hacen que el mundo sea diverso y mas interesante. La historia deberia enseñarnos los errores del ser humano,,,, de que sirve si no reflexionamos y seguimos dando menos oportunidades y calificando como menos o inferiores a los nativos (indigenas, montuvios, etc). Estamos siguiendo con ese juego, ellos siguen viviendo los efectos de la conquista a diario. Tenemos que tartar de cambiar eso! Es el principal problema de A Latina! La division social. Como puede ser que en Quito el insulto mas comun sea "longo" (/indio)... como un insulto! Y nos impresionamos del esclavismo en Estados Unidos cuando un insulto era "negro", pero hace 200 años... En eso estamos muy atrasados!

Por que vestirse como se vestian cuando vivian en paz antes de que nos conquisten no es decente?! En verdad no podemos pensar asi!

Bueno y aparte, un centro comercial nunca va a poder ser chic : ). No va con la definicion. Menos toavia un paseo shopping.

Creen que City Mall le gane al mall del sol en tamaño?

pacus
February 25th, 2010, 04:23 PM
Bueno lo que puse antes en realidad no es lo que pienso en mi más profundo interior. En realidad pienso como tú, las costumbres importadas van matando poco a poco la personalidad de cada pueblo y lo que antes era importante, la familia, la unión, el tiempo libre, ahora se deja de lado para ser igual de "civilizados" como los demás. Eso le comentaba a nuestro amigo español "mequieroir".

Piquero
February 27th, 2010, 11:34 PM
Eso se llama capitalismo compadre y existe desde el siglo 15, la evoluciòn del capitalismo es el comunismo. Firma Marx. Al final de todo el capitalismo en este caso hizo de estas sociedades un poco mas ordenadas pero siempre se necesita de todo para ganr y repartir en mi humilde opinión.

viedsaba
April 20th, 2010, 06:38 AM
ya pusieron pilares para poner la publicidad de este proyecto ojala y lo hagan al msimo tiempo que el shopping

mavillav
April 24th, 2010, 11:29 PM
algo que encontre por ahí

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs434.snc3/24999_430365244664_548719664_5247281_2937362_n.jpg

Omar95
April 25th, 2010, 12:09 AM
Va a estar grande este mall ojalá que la Alborada despierte con este proyecto :yes:

GranGuayaquil
April 25th, 2010, 04:51 AM
^^ Tremendo complejo, le quieren hacer lq competencia a Ciudad del Sol...

CesarGuayaco
April 25th, 2010, 03:30 PM
wwaaao que hermoso centro comercial (de los tantos que hay) hasta con edificios, ese sector sera otra ciudad del sol

santijm
April 25th, 2010, 09:09 PM
interesante render ,,y lo màs importante es q si serà una realidad

viedsaba
April 26th, 2010, 07:33 AM
ya quiero ver todo eso hecho quedaria chevere un hard rock cafde ahi tambien alguna vez un forista dijo algo sobre un hard rock cafe en un mal que iban a hacer en ese espacio de la alborada psea en el city mal aunque un hard rock quedaria mejor en una zonda de alta plusvalia

victoreduardo_94
May 5th, 2010, 11:01 PM
La maquinaria comenzó a remover la tierra en las 6,4 hectáreas donde se construirá el City Plaza Town Center, en la ciudadela Alborada, entre las avenidas Benjamín Carrión y Felipe Pezo (frente al centro comercial La Rotonda).

El macroproyecto, que tendrá entre sus promotores a los grupos Romero y la empresa Metros Cuadrados, estará conformado por un centro comercial, edificios de suites y oficinas; además de un hotel con todas las comodidades.

La primera área, que ocupará 3 hectáreas, será el centro comercial City Mall, que -según César Mesa, presidente ejecutivo de Metros Cuadrados- está concesionado en un 94%.

La inversión será de aproximadamente 40’000.000 de dólares, contará con 150 locales y 1.000 parqueos.

Mesa indica que los trabajos estarán a cargo de la constructora Etinar, que deberá entregar la edificación en octubre del próximo año.

La otra etapa comprende City Suites. La inversión será de 6’200.000 dólares y tendrá 100 departamentos.

Con un total de 200 oficinas contará City Office. ¿Su costo? 13 millones de dólares.

En 6 meses los promotores invitarán a inversionistas para concretar el proyecto City Hotel, que tendrá 113 habitaciones. Construirla valdrá al menos 8’500.000 dólares.

Para Mesa, el sector en donde se levantará el macroproyecto tiene sus ventajas.

“Es una zona estratégica por su desarrollo empresarial y comercial, además de su cercanía con importantes avenidas”, indicó.

Gira_Sole
May 5th, 2010, 11:08 PM
Me gusta mucho, Guayaquil tiene excelentes proyectos ultimamente. Es de Isabel Noboa?, porque todos los diseños agradables de allá son de ella.

igespal
May 6th, 2010, 03:20 AM
no me ubico donde va a estar este proyecto. tienen una imagen aerea o mapa? que tan lejos es del aeropuerto? porfa si alguien puede ponga un mapa que se vean el aeropuerto y la alborada.

pacus
May 6th, 2010, 04:10 AM
http://img11.imageshack.us/img11/8400/mapa1ok.jpg

http://img203.imageshack.us/img203/2397/mapa2b.jpg

Queda a casi 3.5 kms en linea recta desde el aeropuerto o unos 15-20 minutos en auto, hacia el noroeste en La Alborada

viedsaba
May 6th, 2010, 07:06 AM
me encanta ese proyect6o va a estar buenazo pero me hubiera gustado mas que se lo haga en la franisco de orellan hubiera sido perfecto pero bueno me alegro por mi ciudad pero como que va a ahber un pequeño contraste a parte el trafico no me imagino

viedsaba
May 6th, 2010, 07:09 AM
pero mejor asi se desarrolllara mas la alborada

santijm
May 6th, 2010, 04:51 PM
que bueno q ya empezó la construcción,
gracias por el mapa Pacus

casi casi Vecinos hemos sido

Galahad
May 6th, 2010, 05:20 PM
espero ya comienzen la construccion de todos estos proyectos, antes de que los inversionitas se arrepientan :ohno:... que pais de incertidumbre

mavillav
May 6th, 2010, 06:21 PM
ojala que este sea el inicio de nuevas edificaciones en ese sector, de hecho esa parte de la ciudad tiene el mejor suelo para construcciones de altura

igespal
May 6th, 2010, 08:20 PM
y como es la alborada? es turistico? o al menos puede ser turistico -tiene casas antiguas o algo asi-? Aja no esta tan mal como pensaba, antes estaba preocupado que ya empiecen a tener 3 sectores financieros en guayaquil, pero como no esta tan lejos del aeropuerto puede que agun rato se unan los edificios de la fco de orellana, la alborda, y el sector de ciudad del rio. ahora solo falta unirle a la 9 tambien : ( ojala se hagan el swissotel! despues de ciudad del rio yo creo que ese proyecto es uno de los que mas le ayudaria a guayaquil.... para que la 9 se impulse

mavillav
May 6th, 2010, 09:50 PM
y como es la alborada? es turistico? o al menos puede ser turistico -tiene casas antiguas o algo asi-? Aja no esta tan mal como pensaba, antes estaba preocupado que ya empiecen a tener 3 sectores financieros en guayaquil, pero como no esta tan lejos del aeropuerto puede que agun rato se unan los edificios de la fco de orellana, la alborda, y el sector de ciudad del rio. ahora solo falta unirle a la 9 tambien : ( ojala se hagan el swissotel! despues de ciudad del rio yo creo que ese proyecto es uno de los que mas le ayudaria a guayaquil.... para que la 9 se impulse

^^
dificil comparar la alborada con un barrio quiteño para que comprendas como es, mmm... yo diría que es más o menos como el barrio donde quedaba el comisariato del ejercito cerca del aeropuerto, si mal no recuerdo la principal avenida de ese sector es la avenida del periodista, sorry si me equivoco y es que como salí hace años de allá, ya me falla la memoria jeje...
la alborada nacio como una ciudadela para la clase media pero con los años la avenida principal se lleno de negocios y lo malo es q cerca hay barrios considerados zona roja

pacus
May 6th, 2010, 10:25 PM
La Alborada es como la Cdla. La Florida, Quito Norte o Carcelén, asi mas o menos. Tiene 4 avenidas principales: La Rodolfo Baquerizo que pasa por todo el centro y es super comercial y bancaria, digamos que es la principal. La Fco de Orellana que es el eje norte-sur, no es comercial en este lado y por ahi pasa mucho del flujo vehicular hacia el norte. La Benjamín Carrión que es una entrada a la ciudadela desde la Av Juan Tanca Marengo, pasa por el proyecto en cuestión y la Av Demetrio Aguilera Malta que viene desde el Terminal y señala el límite sur de la ciudadela. No hay edificios altos en esta zona, pero si es muy comercial.

santijm
May 7th, 2010, 09:28 AM
Sí , La Alborada es muy comercial en su av, principal , hay agencias bancarias , centros comerciales, clínicas, y se la ha regenerado urbanísiticamente part d su avenida prinicipal,
ahora dond va a estar ubicado el City Mall, no es un mal lugar ya hay un centro comercial justo al frente de éste, y está lleno de comercio ese sector, a pocos metros hay una ciudadela Privada también,

peligroso como todo lugar de Guayaquil , q no se salva de la delincuencia

pacus
May 7th, 2010, 04:43 PM
Lo que hace atractivo construir ahi es que está en medio de las 2 etapas más caras de la Alborada, la 6ta y la 10ma

CesarGuayaco
May 7th, 2010, 08:58 PM
practicamente aborada es de clase media, ahi no hay zonas precarias ni nada que ver, y como dicepacus la 6 etapa en adelante son loa mas aniñados de la alborada

mavillav
May 8th, 2010, 02:39 AM
lo más aniñado de la alborada es comparable con la parte chévere de la Saiba y los Almendros al sur de Guayaquil

espectro
May 8th, 2010, 06:56 PM
excelente emplazamiento felicitaciones!

Piquero
May 8th, 2010, 08:23 PM
practicamente aborada es de clase media, ahi no hay zonas precarias ni nada que ver, y como dicepacus la 6 etapa en adelante son loa mas aniñados de la alborada

entre la 4ta y en la 3era venden droga.

viedsaba
May 8th, 2010, 08:59 PM
entre la 4ta y en la 3era venden droga.

en todos lados venden drogas nadie se escapa de eso

pacus
May 8th, 2010, 11:27 PM
La 3era es zhona, loco.

Piquero
May 9th, 2010, 05:32 AM
oe pacus , si tazas al pitufo? un dia ese man dijo que nos iba a conseguir droga, entonces un pana le dio una lata y nunca más regresó jaja luego lo vi por el policentro y le dije oe y mi dolar y el hp salió corriendo asustado jaja un kg de risa ese drogadicto.

santijm
May 10th, 2010, 06:54 PM
mmmmm Loco con quien t juntas??? jaja

viedsaba
May 12th, 2010, 07:12 PM
simon cion quien te juntas jajajjajajaja esas amistades jajaja

et?
May 25th, 2010, 03:58 AM
sorry por la calidad de imagen . (la tome rapisisimo con mi BB)jajaj pero era para mostrar que ya estan las vallas del city mall jejje ya mismo sin duda se podran ver los pilares de este mall
http://img443.imageshack.us/img443/4562/img00522201005231908.jpg