View Full Version : WORLD TECHNOLOGY CENTER | (4 Torres) 2x12p , 2x9p, 7 sotanos | zona 13 | Cd. de Guatemala
Ifig January 8th, 2010, 04:41 PM WORLD TECHNOLOGY CENTER GUATEMALA.
http://images.google.com.gt/imgres?imgurl=http://www.airportcorporate.com/Airport003cc.JPG/Airport003cc-full%3Binit:.JPG&imgrefurl=http://www.airportcorporate.com/&usg=__Es-dymzMb2gyR7MKakPkgIBVyck=&h=848&w=1509&sz=181&hl=es&start=15&um=1&tbnid=WyGucee1T6BcRM:&tbnh=84&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3DAIRPORT%2BTECNOLOGY%2BCENTER%2Bguatemala%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DG%26um%3D1
The OFFICE TOWERS complex located between 15th avenue and Hincapie Avenue will boast more than 50,000 square meters of office space into 4 towers. Being developed by the developer behind Euro Plaza (www.europlazaworld.com) the largest upscale office park in Central America.
http://img177.imageshack.us/img177/2153/airport003aa.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/9573/airport003cc.jpg
Gracias a la ubicacion y nombre que proporciono "Puro Chapin" logre encontrar en internet este proyecto, de los creadores de europlaza y de interamericas WFC.:)
HAY UN NUEVO MOVIMIENTO DE TIERRAS EN LAS ANTIGUAS OFICINAS DE CANIZ EN ZONA 13. AYER PASE POR ALLI Y ME INFORMARON QUE SON 4 TORRES DE OFICINAS DE 12 NIVELES CADA UNA. AL PARECER EL COMPLEJO SE LLAMARA " AIRPORT TECNOLOGY CENTER" ES UNA OBRA DE GRUPO EUROPLAZA Y SEGUN ME INFORMARON ESTARA TERMINADA PARA FINALES DE AÑO. POR CIERTO EL INTER AMERICAS WFC TIENEN PREVISTO ENTREGA PARA MEDIADOS DE AÑO. AYER NO LLEVABA MI CAMARA PERO HARE LO POSIBLE POR COLOCAR UNAS IMAGENES DE CELULAR EN UNOS DIAS. SI NO TIENE UN THREAD SERIA BUENO INICIARLO
LA ENTRADA ES POR LA AVENIDA HINCAPIE, Y EL MOVIMIENTO DE TIERRAS YA EMPEZO DESDE HACE UNAS SEMANAS, EL AGUJERO DE LOS ZOTANOS CALCULO TENDRA ALREDEDOR DE UNOS 18 O 20 METROS HASTA EL MOMENTO. LA DIRECCION ES AV. HINCAPIE 5-15 ZONA 13. YA LLEGANDO AL MONUMENTO DEL ACUEDUCTO.
ChapinUrbano January 8th, 2010, 04:55 PM Este sí parece más un campus empresarial, con las plazas e integrado. Espero que hayan más renders pronto, sketch up no tiene buenos detalles de acabados.
Diseño nada arriesgado pero tiene algunos detalles que lo hacen resaltar.
Buena investigación Ifig.
Ifig January 8th, 2010, 04:56 PM lo que si se ve claro en ese render son las alturas permitidas por aeronautica, del lado que da para el aeropuerto sera donde tendra 10 pisos y del lado que da a las americas por asi decirlo. tendra 12, formandose escalones que son las alturas permitidas.
CdC January 8th, 2010, 04:59 PM Ayer tambien trate de buscar pero no encontré nada :nuts:. Se ve bien!, aunque yo digo que el diseño tuvo cambios, porque se ve algo antigua esa página fuente...
Puede que ahora si sean 4 torres de 12 niveles como lo había mencionado "puro chapin" :okay:
puro chapin January 8th, 2010, 08:35 PM Me inmagino que costara encontrar informacion hasta que ya este completamente definido pues por lo que pude averiguar le han cambiado 3 o 4 veces el nombre y el diseño. Para la semana entrante estare subiendo unas fotos que tome del avance de obra.
Sin embargo el diseño si se ve que superara y en mucho al de Euro Plaza, y tendra una vista muy buena Si lo que se ve en las esquinas fuesen elevadores de vidrio. Muy innovador el diseño. Saliendo de lo tradicional para los edificios de Guatemala aunque Los vidrios azules y reflectivos son como la firma de esta desarrolladora.
cdeleon January 8th, 2010, 09:26 PM Excelente, ya se veía venir, aunque conociendolos es de esperar que el diseño pueda cambiar.
Talvez solo se suben acá la info de la licencia de econstrucción y la foto de Google Earth que subió hace un tiempo C.F ( o no me recuerdo quien ? ) para respaldarlo y yo vere de mi parte que puedo averiguar
hamilton05001 January 8th, 2010, 10:19 PM esto si que le dará un plus a la ciudad zona pradera, europlaza mas esto .........:eek2:
C_F January 8th, 2010, 11:14 PM :lol: Que bien, me voy un día y al siguiente ya hay buenas nuevas! :applause:
cdeleon January 8th, 2010, 11:35 PM Aca el post donde ya les había cantado este proyecto desde octubre pasado;
Confirmado; en Noviembre deberían de estár terminando la obra gris, el cua va según lo planeado, el cual se ha estado vendiendo bien, para lo cual ya está en planificación un nuevo proyecto de ésta misma Inmobiliaria ( y que de Europlaza San Salvador );
Serán 4 torres de oficinas de un total de 170 mil Mt2, en la zona 13 ( por donde estaba Caniz ) de alturas de entre 8 y 12 niveles, pues como sabrán es un sector sumamente cercano al Aeropuerto la Aurora, por lo que hay mayores restricciones de altura, sin embargo echen pluma 170 Mil Mt2 ( Casi lo Mismo que Europlaza Guatemala ) en 4 torres de esas alturas ( entre 8 y 12 ) serán sumamente robustas y masivas, diseñado para un mercado corporativo especifico de auge en Guatemala...._Quote
C de Leon, podrías ampliar algo más de este proyecto? La licencia esta en la muni y es mayor a los 180,000 M2 sin embargo habla de comercio, bodegas y oficinas. Llama mucho la atención de este proyecto. Aunque no sea de altura puede compensarse con un super diseño. Creo que una vez mencionaste que podían cer para call centers. En realidad este terreno ocupa una gran área entre Hincapie y la 15 Avenida Z 13.
http://img84.imageshack.us/img84/2906/caniz.jpg
C_F January 8th, 2010, 11:42 PM ^^ La ficha:
http://img132.imageshack.us/img132/9656/imagenesdwloctnov200961.jpg
C_F January 8th, 2010, 11:43 PM Casi, casi el área del terreno es de 100 x 100!!! :eek: (al menos lo que se ve en GE)
Ifig January 8th, 2010, 11:54 PM puro chapin mencionaba que ya iniciaron la excavacion, por lo que no me sorprenderia que parte de el trato para la licencia fue el actual paso a desnivel que se construye sobre el blvd liberacion, donde pasara el transmetro.
C_F January 8th, 2010, 11:58 PM puro chapin mencionaba que ya iniciaron la excavacion, por lo que no me sorprenderia que parte de el trato para la licencia fue el actual paso a desnivel que se construye sobre el blvd liberacion, donde pasara el transmetro.
Coincido! :okay: Que casualidad que le entraron con tanta gana! :nuts:
Ifig January 9th, 2010, 12:03 AM asi es,, luego de que tan seguros estaban de que quedaria en liberacion, ahora de un solo se lanzan hasta plaza berlin,,
carlos76.2 January 9th, 2010, 01:23 AM asi es,, luego de que tan seguros estaban de que quedaria en liberacion, ahora de un solo se lanzan hasta plaza berlin,,
De ser asi, seria una buena estrategia para mejorar la infraestructura de la ciudad sin desembolsar directamente recursos (que probablemente no tienen)
Alli si no me queda mas que decir :okay: que de ser asi, es un buen trabajo de la muni :cheers:
y el diseño, pues se ve interesante con los escalones..
cdeleon January 9th, 2010, 01:25 AM Oficial ( gracias a la Inmobiliaria a cargo );
1 - El nombre del proyecto finalmente será World Technology Center
2 - Tendrá 2 torres de 12 niveles hacia la 15 Avenida
3 - Ls otras dos torres serán de 9 Niveles y darán hacia la Avenida Hincapie
4 - Ya iniciaron los trabajos de excavación y según me indicaron ya llevan mas de 10 Mts de excavación, será un complejo con tecnologia de punta, con espacios de oficinas mas amplios, pues cada loza será de aprox 3,600mt2
5- este no es el render final, sino un preliminar pues aun se encuentran finalizando detalles del diseño.
Ifig; porfa gestionate los cambios para corregir el nombre y las alturas -gracias-
Ifig January 9th, 2010, 02:14 AM listo, este titulo ya esta cambiado, y ya mande la solicitud para el de LATAM
ChapinUrbano January 9th, 2010, 03:36 AM Ya tan rápido los cambios, jeje. Lástima que no hicieron las otras dos torres de por lo menos 10 niveles, porqué 9??:bash::bash:
Esperaremos con ansia el render actual, que podría no ser el definitivo, jeje, pero igual nos dará una idea.
Gracias Cdeleon por los datos.
locoporguate! January 9th, 2010, 04:05 AM Muy intersante proyecto de inmobiliaria el Bosque va a venir a complementar varios proyectos de oficinas que ya estan o estaran pronto el mercado ( Zona Pradera, Torino, Empresarial los Proceres, Sixtino II. Yo creo que existe mucho mercado para oficinas todavia y esperamos que pronto nos presenten un render definitivo para apreciar el proyecto de una mejor forma. Coincido con los foristas el porque de la rapidez de la Muni para llevar el transmetro hacia la plaza Berlin, obviamente ya esta apalabrado todo con los del proyecto y tomando en cuenta a futuro la cantidad de trabajadores, viene como anillo al dedo el paso a desnivel en el boulevard liberacion. Guatemala sigue adelante con la inversion y el apoyo de la muni para ello. Vamos por buen camino
xarli January 9th, 2010, 05:57 AM q bn se miran esas torres y les dara mas densidad a ese secto ke bn empezando bn el año jejeje ke raro no ver este x los poryectos de latam..
hermanogt January 9th, 2010, 06:49 AM "World Technology Center" se tiene planeado que sean edificios o plantas para telemarketing, pero se venderan por niveles o por edificios?
locoporguate! January 9th, 2010, 09:26 AM "World Technology Center" se tiene planeado que sean edificios o plantas para telemarketing, pero se venderan por niveles o por edificios?
No tienen un mercado especifico al cual van dirigidos, supongo que por como opera Inmobiliaria el Bosque venderan por oficina individual
etc January 12th, 2010, 04:53 AM Que bien, otro proyecto de Inmobiliaria el Bosque, los recursos ($$$) de esta inmobiliaria son enormes. Que bien que también invierten en E.S. con un proyecto.
voxchapina January 12th, 2010, 05:35 PM Lo importante es q el sector esta volviendo a despegar, esto es igual a, mas empleo, mas inversion y.... mas densidad para la city!!!! :banana::banana::banana:
cdeleon January 12th, 2010, 06:20 PM "World Technology Center" se tiene planeado que sean edificios o plantas para telemarketing, pero se venderan por niveles o por edificios?
En efecto tengo entendido que estará diseñado también para albergar empresas de Call Center, pues otros proyectos como Tetra Center fueron ocupados especialmente por este tipo de empresas, sin embargo al parecer no ofrecian las comodidades y características que este tipo de empresa necesita, sino miren por ejemplo la interminable cola de carros parqueados de los empleados sobre la 15 Av donde se encuentra dicho proyecto a lo largo del arriate.
C_F January 12th, 2010, 11:15 PM Algo muy importante en la ubicación de este proyecto, es que da a dos avenidas lo suficientemente amplias. Lo que influirá en el desarrollo, tanto de la Hincapié como de la 15 Avenida. :okay:
Ifig January 14th, 2010, 07:50 PM avances gracias a Cdeleon :okay:
Por si quedaban dudas si ya habrán iniciado este proyecto, les traigo estas fotos de hoy, pues ya iniciaron con todo;
.
.
Sobre la 15Av. el terreno ya está circulado con laminas y la manta con el número de licencia de construcción;
http://img138.imageshack.us/img138/9042/wtc15av.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/7803/wtc15av2.jpg
.
.
Por el lado de la Hincapie, hay una entrada habilitada para los camiones pues ya se ve bastante movimiento;
.
.
http://img710.imageshack.us/img710/4885/wtchincapieentrada.jpg
.
No me dejaron tomar una foto de cerca, pero el agujero lleva ya facil unos 15 Mts de profundidad ( al fondo ) pegado hacia la 15 Av. donde estarán las dos torres de 12 niveles.
.
http://img51.imageshack.us/img51/8271/wtc1.jpg
El terreno a lo ancho es enooorme, no me cabe duda que aunque serán no muy altas, serán mas anchas y masivas que Europlaza;
.
http://img192.imageshack.us/img192/9305/wtc2.jpg
Lamentablemente hay mucha seguridad, y que al parecer al momento que llegué andaban por allí los personeros de la inmobiliaria o constructores, pues había bastante seguridad y vehiculos parqueados en la entrada del proyecto.
veré si la próxima logro tomar mejores fotos
CdC January 14th, 2010, 08:03 PM Me ganaste en traerlos :nuts:, bueno, que bien que ya comenzaron :okay:
C_F January 14th, 2010, 10:22 PM Vaya forma de entrarle! :okay: Ojala tengamos pronto noticias del diseño definitivo.
Cuantos metros tendrá por lado el área de EuroPlaza, porque no creo que llegue a los 100 metros que tiene este! :eek: Así que lo que afirma CdeLeon tiene fundamento.
Gracias a CdeLeon por el avance. y eso que se ve ya que le veían con cara de pocos amigos! :|
ChapinUrbano January 17th, 2010, 10:17 PM Estas tomas son del sábado 9 de Enero, dan otra perspectiva del terreno a lo traído por Cdeleon.
http://img40.imageshack.us/img40/3449/kevinguate2010jan008.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/7466/kevinguate2010jan009.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/8145/kevinguate2010jan010.jpg
CdC January 17th, 2010, 10:59 PM Wow! que grande se ve ese terreno :O! Buenas fotos :okay:
C_F January 17th, 2010, 11:54 PM Todo un trabajo furtivo! Excelente, Gracias. Por lo que se ve, empezarían primero con un par de torres y luego con otras dos, no? Por como va la excavación!
Es impresionante el frente que tiene ese terreno!
Ifig January 18th, 2010, 02:31 AM woow, si que estan trabajando bastante,, cuantos sotanos ira a tener???
Ifig January 18th, 2010, 05:16 AM viendo esas fotos, hay almenos 15 camiones de volteo, wow,, este si va con todo!
Kikab January 18th, 2010, 07:03 AM Las excavaciones siempre van primero de un lado y despues del otro. Este proyecto me da la impresion que lo haran de un solo. Falta la demolicion de la bodega de la foto. el terreno es sumamente grande. A ver cuando podemos tener unos renders de calidad. tal vez los contactos de c de leon se los den.
locoporguate! January 18th, 2010, 08:01 AM El terreno es enorme segun se aprecia en las fotos. Yo comparto la opinion de que se van a ir con todo el proyecto y no por partes. Excelentes fotos, muchas gracias por postearlas.
hermanogt January 19th, 2010, 05:06 AM Gracias por responder mi pregunta, Por lo que averigue es que se venderan por torres ira dirigido a Call Centers, algo que sera muy dificil.
Ifig January 19th, 2010, 05:12 AM xq dificil???
si es uno de los pocos sectores que ya supèro la crisis totalmente en Guatemala
yo no lo veo dificil.
muchos de ellos estan instalados en lugares que no son especialmente diseñados para ese uso.
locoporguate! January 19th, 2010, 08:54 AM Yo creo que no va a ser dificil, hay empresas de call center que han crecido demasiado rapido y no cuentan con el suficiente espacio para operar en un solo lugar. Tenemos el claro ejemplo de Transctel que tiene varios edificios ( Adquirio la torre de pradera, tiene el tetracenter y otro cerca de la reforma) y aun asi dia a dia crecen, contratan mas y mas gente. Al principio pense que no iba enfocado a un mercado pero ahora que esta confirmado digo que es arriesgado pero teniendo conocimiento del mercado puedo decir que les ira bien.
C_F January 20th, 2010, 11:01 PM Sin duda nadie con el manejo de capitales que tienen ellos se metería a un negocio de ese tamaña sin estudios de factibilidad y arriesgar solo al azar... si ese nicho de mercado es al que va dirigido, es porque eso es lo que mejor va a responder a la oferta de espacio que ellos hacen. :)
locoporguate! January 20th, 2010, 11:41 PM Sin duda nadie con el manejo de capitales que tienen ellos se metería a un negocio de ese tamaña sin estudios de factibilidad y arriesgar solo al azar... si ese nicho de mercado es al que va dirigido, es porque eso es lo que mejor va a responder a la oferta de espacio que ellos hacen. :)
Totalmente de acuerdo con vos
Demadestro+ January 22nd, 2010, 12:58 AM Qué buen proyecto este! Es bastante grande y me gusta el espaciamiento que hay entre cada torre que forma como una plaza en el centro. Me gusta más que los espacios de los terrenos que quedan sin construcción en los edificios se aprovechen así a que queden alrededor de la construcción. La volumetría también está muy interesante porque genera muchas variaciones de forma dependiendo del ángulo en que uno lo mire.
Al parecer le están entrando con todo a este proyecto, así que lo veremos realizado en un corto plazo. Bien por la densidad del Skyline de la ciudad!
C_F January 23rd, 2010, 04:35 PM Al 15 de Enero:
http://img638.imageshack.us/img638/3127/worldtechnologycenter.jpg
Ifig January 23rd, 2010, 06:48 PM que significa "DCT"
C_F January 23rd, 2010, 10:01 PM que significa "DCT"
Dirección de Control Territorial (DCT) es el antiguo "Departamento de Control de Construcción Urbana"
Junta de Ordenamiento Territorial (JOT) está compuesta por el Alcalde, el Consejal encargado de temas urbanos, el Director de Planificación, el Director de la DCT y una abogado.
Consejo Municipal (CM)
locoporguate! January 24th, 2010, 08:41 AM Que grande va ser 118,342 mts de construccion es muchisimo.
puro chapin February 2nd, 2010, 07:59 PM ESTA CONSTRUCTORA TRABAJA SUS PROYECTOS A LO SEGURO, ADEMAS DE LA FUERZA ECONOMICA QUE MANEJAN, INVIERTEN A LO SEGURO.
ME INMAGINO QUE PARA LA INVERSION QUE YA HICIERON Y QUE SE LES VIENE CON LA CONSTRUCCION EN SI DEL PROYECTO, HICIERON UN ESTUDIO PROFUNDO DE LAS EMPRESAS "CLIENTE" POSIBLES. Y NO ME PARECERIA RARO QUE YA TUVIERAN UNA BUENA PARTE COMPROMETIDA.
ASI QUE APOYO A "LOCOPORGUATE" NO CREO QUE SE HAYAN LANZADO A AVENTURAR PARA VER SI VALIA O NO LA PENA. ADEMAS CON LA TECNOLOGIA DE PUNTA QUE MANEJAN, LO CENTRICO Y LAS FACILIDADES DEL AEREOPUERTO CASI DE VECINO LES QUEDARA MUY COMODO A VARIOS EXPORTADORES E IMPORTADORES, NO SOLO A LOS CC.
C_F February 5th, 2010, 09:02 PM Hasta hace 3 semanas aún estaban trabajando en el diseño final del proyecto, por lo que habrá que ver al final cuanto varía del que tenemos, pues ese diseño fué preliminar al cual incluso le cambiaron nombre pues lo de ¨Airport¨ no es un termino de tanto dominio y fácil pronunciación como ¨World¨ y por eso decidieron esa modificación. Si siguen las tendencias anteriores lo van a empezar a promocionar una vez incien los sotanos, osea que dentro de algúnos meses se me pone que ya veremos el anuncio oficial.
Esperaremos la promoción y el lanzamiento del render final entonces! :okay:
Gracias por al noticia! :)
CdC February 11th, 2010, 04:37 AM Exclusiva!!!! :banana::banana:
Render!
Anunciado en: http://www.citymax-gt.com/index.cfm?MainSection=detalle_proyecto&id_interno=PRO9932
http://www.citymax-gt.com/images/galeria/big/pro9932.jpg
Descripción:
Diseño arquitectónico moderno y funcional de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Con acceso a través de rampas a 6 sótanos de parqueo con capacidad para 1,500 vehículos,6 Elevadores por torre, Helipuertos. Motor Lobby. Áreas de restaurantes (food court) Escalera eléctrica para visitas a Planta baja. Salones para eventos corporativos. Parqueo de condóminos 1,500 vehículos. Parqueo de visitas para 300 vehículos Principales bancos del sistema. Gimnasio. Centro de fotocopiado. Barbería y salón de belleza. Mini Súper.
# Precio desde: USD$. 1,680,000.00
# Metraje desde: 1200.00
_____xd February 11th, 2010, 04:46 AM me gustaba mas el otro griss no es mi gusto pero el diseño esta bien.
Ifig February 11th, 2010, 05:30 AM ummm sera ese el render oficial??? se mira bien! bastante vidrio como ya se sabia, y juego de curvas,, aunque quiza habria que verlo en mas angulos xq no se cual me gusta mas.
C_F February 11th, 2010, 05:42 AM Se ve como de SketchUp aun! :|
Pero a mi me gusta mas este, aunque esos sombreritos están feos (por no decir horribles), pero las curvas y los saliente se ven bien, de los remates oscuros para abajo se ve bien... y esa pasarela en los pisos superiores, ojala y sea cual sea el diseño definitivo, tenga algo así, que nos quedaron debiendo desde Europlaza... Guate con tanto edificio gemelo, trío o cuarteto y ni uno con una pasarela de altura. :(
Gracias CdC! Como siempre, pilas con las primicias de renders! :)
Ifig February 11th, 2010, 06:17 AM Se ve como de SketchUp aun! :|
Pero a mi me gusta mas este, aunque esos sombreritos están feos (por no decir horribles), pero las curvas y los saliente se ven bien, de los remates oscuros para abajo se ve bien... y esa pasarela en los pisos superiores, ojala y sea cual sea el diseño definitivo, tenga algo así, que nos quedaron debiendo desde Europlaza... Guate con tanto edificio gemelo, trío o cuarteto y ni uno con una pasarela de altura. :(
Gracias CdC! Como siempre, pilas con las primicias de renders! :)
solo tikal futura ;)
locoporguate! February 11th, 2010, 08:09 AM Excelente primicia, me gusta el nuevo render quitando ciertos detalles que no me parecen ( los sombreritos que menciono C_F y otros detalles). Es un gran proyecto y caro por el metro cuadrado, asi que tendra que cumplir y satisfacer los gustos de los clientes. Veremos como queda el render oficial.
C_F February 11th, 2010, 02:48 PM ^` Eso iba a mencionar, se siente caro, que opinan?
solo tikal futura ;)
Ups! Tenes razón, se ve ya tan cotidiano que se me olvido! :lol: :okay:
Queremos otros! :banana::lol::lol::lol:
Kikab February 12th, 2010, 04:35 AM Interesante la nueva forma. Lastima que no logra establecerse que es vidrio y que no, así como cual será el color. Por cierto se me estaba ocurriendo que a lo mejor la muni los obligo a hacer el tunel bajo liberacion a cambio de la licencia, como ya lo a hecho en otros proyectos.
C_F February 12th, 2010, 05:58 AM ^^ Así es Kikab, estas en lo correcto, lo menciono alguien de la Muni, que el financiamiento era de "algunos" proyectos del sector en fondos para Impacto Vial! :okay:
locoporguate! February 12th, 2010, 07:55 AM ^^ Así es Kikab, estas en lo correcto, lo menciono alguien de la Muni, que el financiamiento era de "algunos" proyectos del sector en fondos para Impacto Vial! :okay:
Es totalmente correcto, es la forma en que la Muni otorga las licencias para mitigar el impacto vial que van a causar. Es logico que paguen quienes ocasionen ese impacto, tal y como hicieron en Oakland Mall con los pasos a desnivel de la diagonal 6 por ejemplo.
C_F February 12th, 2010, 05:05 PM CdeLeon confirmando noticias:
En efecto, es el diseño mas reciente que tienen para este proyecto !!
Oficial;
¨Este es el ultimo diseno, mas sin embargo nada es seguro hasta el final. Son 4 torres con entradas y salidas por la Hincapie y la 15 Avenida. Dos torres sobre la Hincapie tienen 8 a 9 niveles arriba de calle y las dos torres de la 15 tienen 12 niveles arriba de calle. Cada piso tiene entre 1300 y 1500 m2. con 1 nivel de area comercial. En este proyecto se piensa albergar empresas como Call Centers, Back Office, y organismos grandes de varios niveles.
Por otro lado, estamos construyendo el paso a desnivel desde la 15 ave. por abajo de la Ave.Liberacion, hacia la 7a. zona 9. Esos trabajos ya empezaron y son en conjunto con la Muni¨.
Aparte de la inversión del proyecto, buena parte del costo del paso a desnivel nuevo en el sector es por parte de Inmobiliaria El Bosque.
Cuando sepa mas les cuento.
Gracias! :okay:
cdeleon February 12th, 2010, 10:09 PM De paso unas fotos del dia de hoy del proyecto.
Vean cuanto han avanzado en tan poco tiempo !!;
.
Viendo hacia la 15 Avenida, lado izquierdo del terreno;
.
http://img16.imageshack.us/img16/3598/aawtc1.jpg
.
Centro del terreno;
http://img16.imageshack.us/img16/8156/aawtc2.jpg
.
Lado Derecho del terreno;
http://img517.imageshack.us/img517/7721/aawtc3.jpg
.
Hay camiones entrando y saliendo como si fuese la terminal de buses.. je je
http://img13.imageshack.us/img13/3386/aawtc4.jpg
morenodeleon February 12th, 2010, 10:20 PM :( no me gusta... se ven como muy juntitos... el edificio pues es un edificio de buen porte.. pero.. en este proyecto. mas alla del dise;o del edificio en si.. o de la altura.. creo que destacaba mas el concepto de integracion entre espacios y edificaciones... y el primer render lo hacia muy bien con la gran plaza al centro...y al frente... este... como que le vieron mejor uso agrandando los edificios y reduciendo los espacios publicos... :( no se...jeje
cdeleon February 12th, 2010, 10:27 PM ^^^^^
Muy juntos ??? mmmm, viendo el tamaño a lo ancho del terreno veo dificil que en realidad queden juntos. Mejor esperemos que salga el Render con mejor tamaño y definición pues este que ellos le dieron a Citymax no es muy detallado y claro.
Ifig February 12th, 2010, 10:32 PM De paso unas fotos del dia de hoy del proyecto.
Vean cuanto han avanzado en tan poco tiempo !!;
.
Viendo hacia la 15 Avenida, lado izquierdo del terreno;
.
http://img16.imageshack.us/img16/3598/aawtc1.jpg
.
Centro del terreno;
http://img16.imageshack.us/img16/8156/aawtc2.jpg
.
Lado Derecho del terreno;
http://img517.imageshack.us/img517/7721/aawtc3.jpg
.
Hay camiones entrando y saliendo como si fuese la terminal de buses.. je je
http://img13.imageshack.us/img13/3386/aawtc4.jpg
increible el tamaño de la obra!
C_F February 12th, 2010, 10:35 PM ^^ En ese render la separación puede ser fácilmente de 15 metros, así que poca no es. Recordemos que a fuerza los edificios van a ser rechonchos con la superficie que menciona CdeLeon que el informaron tendrían. Y si nos fijamos bien, en el render se ve que aun permanece un espacio abierto adentro similar al del primer render o al de EuroPlaza. :okay: Lo que va mostrando este nuevo render realmente me agrada...aunque claro, puede mejorar.
(Te me adelantaste, Ifig! ;) :lol:)
Wow! Vaya forma de mover tierra! Caramba! :okay:
morenodeleon February 13th, 2010, 05:30 AM La verdad si... mejor esperar a ver el render final... para poder hacerse una idea real de como sera y asi poder opinar.
Kikab February 13th, 2010, 09:39 AM Impresionante la excavacion. Estoy seguro que este edificio nos dara la sorpresa con su version final.
locoporguate! February 13th, 2010, 10:47 AM Impresionante la excavacion. Estoy seguro que este edificio nos dara la sorpresa con su version final.
Ojala que asi sea, por la fuerte inversion que estan haciendo y por el buen gusto arquitectonico.
Demadestro+ February 16th, 2010, 06:41 AM Este proyecto va con todo, recien lo vi anunciado y ahora encuentro estas fotos de la excavación!!!! que buen ritmo llevan, me impresiona lo rápido y bien que marcha este proyecto. Y concuerdo con Kikab, será una sorpresa agradable este edificio y por lo que se ve, no vamos a espertar mucho para verlo terminado.
ChapinUrbano March 27th, 2010, 09:02 PM De lado de la 15 Avenida, todavía sólo la lámina y una parada del Transmetro.
http://img716.imageshack.us/img716/4476/capitalmarzo2010065.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/7850/capitalmarzo2010066.jpg
Ifig March 27th, 2010, 09:15 PM mmm justo hace unos dias estaba pensando en este proyecto, contara con su estacion transmetro incluida jejejej
supongo que tendra nombre de "WTC" o algo asi,, :P
C_F March 27th, 2010, 10:01 PM ^^ Allí si hubiera sido interesante que el diseño de las paradas se las dejaran a los del proyecto, para verse una unidad armónica, hubiera sido un "look" muy "tech"! ;) :lol:
Cuantas estaciones del Transmetro hay del lado de la zona 13?
Gracias por las fotos! ;)
cdeleon March 29th, 2010, 03:51 PM ^^^^
Me parece que hubiera sido genial, incluso con un ¨mini Skywalk¨ hacia el complejo atravesando esa Avenida para entrar de las estaciones directo al proyecto, que por estar dirigido a los Call Center tendrá seguramente mucho moviento de gente ¨de a pie¨ entrando y saliendo del complejo.
ChapinUrbano April 29th, 2010, 03:42 AM Así va la excavación de este, foto por Kikab al día de hoy.
http://img402.imageshack.us/img402/1018/rscn0267.jpg
Demadestro+ April 29th, 2010, 03:46 AM Gracias por la actualización Chapin, ya se ve bastante avanzada la etapa de excavación. Creo que este es uno de esos proyectos con buena velocidad de ejecución
Ifig April 29th, 2010, 04:17 AM vaya! que bien! que no se ha detenido,, como aparentemente sucedio en el europlaza de SS,
amm sera que esta empresa ya tendra el render oficial???
Kikab April 29th, 2010, 04:56 AM vaya! que bien! que no se ha detenido,, como aparentemente sucedio en el europlaza de SS,
amm sera que esta empresa ya tendra el render oficial???
Pues el unico con posibilidad de obtenerlo es C de Leon. A ver que nos comenta.
C_F April 29th, 2010, 05:12 AM Ese agujero si que se ve profuuuuuundo! :nuts:
Gracias por la foto!
elite_1 May 3rd, 2010, 08:25 AM Que tal!! saludos a todos!! les puedo asegurar que este es un proyecto de gran magnitud!! como preview les puedo asegurar que posee 7 sotanos de parqueos, y que a mas tardar para el dia 30 de abril tenian que estar terminados los muros de contencion los cuales son 3 talud norte, sur y este, debido a las lluvias se han atrasado un poco pero las fundiciones tienen que comenzar este mes de mayo!!
saludos cordiales!!
Ifig May 21st, 2010, 06:01 AM si no me equivoco, acaba de ocurrir un lamentable percance en esta obra, al parecer se derrumbo uno de los paredones debido a las intensas lluvias.
y soterro almenos a 5 albañiles.
como les digo no estoy seguro, pero oi en el noticiero que era sobre la avenida hincapie en una construccion cuando un paredon de mas de 5 metros enterro a unos obreros,
morenodeleon May 21st, 2010, 06:13 AM muy lamentable. Una vida perdida en forma tragica es todo un mundo de posibilidades, sue;os e ilusiones cortadas de forma abrupta. Tambien la muerte es siempre un punto de partida para una reconciliacion interna con nuestra propia vida... ya que nos recuerda lo fragiles que somos y lo poco que estamos en este mundo. No se si ustedes son religiosos, pero si lo son, eleven una plegaria por sus almas, no toma ni un minuto y es una forma de reconocer a todas aquellas personas que con su esfuerzo dan vida a las obras que permiten existir a este foro. Paz para sus almas. Que Dios los tenga en su presencia.
C_F May 21st, 2010, 07:45 AM ^^ Muy lamentable!
Paredón se desploma en la Avenida Hincapié; cinco personas soterradas
Cinco personas quedaron soterradas por el desplome de un paredón originado por las fuertes lluvias que caen en la 5ª. calle y Avenida Hincapié de la zona 13. Hasta el momento han sido rescatados dos cadáveres, informaron Bomberos Municipales.
http://img232.imageshack.us/img232/3829/5accidente.jpg
POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala
Las víctimas son albañiles que trabajaban para una constructora en el lugar, pero debido a las lluvias que azotan en el lugar, el terreno se encuentra muy húmedo e inestable; situación que se presume provocó la tragedia.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas, y los socorristas continúan trabajando en el lugar, para rescatar los cuerpos de los otros tres hombres.
http://prensalibre.com.gt/noticias/Paredon-Avenida-Hincapie-personas-soterradas_0_265173794.html
C_F May 21st, 2010, 07:47 AM ^^ Que en paz descansen! Y mucha fuerza a sus familias en este momento de dolor!
locoporguate! May 21st, 2010, 09:00 AM Lamentable noticia, que Dios los tenga en su gloria y les de a la familia fuerzas y resignacion ante esta irreparable perdida de sus familiares.Descansen en paz.
(E.G.O.S.)® May 21st, 2010, 04:13 PM Lamentable. ¿Hay forma de mejorar los controles en las construcciones para evitar este tipo de tragedias? Creo que es parte de la seguridad en las construcciones velar para que esto no pase, o minimizar en la mayor medida de lo posible, el riesgo.
C_F May 21st, 2010, 04:16 PM ^^ Me parece que habría que ver que resulta de la investigación de las causas, para determinar el punto, aunque un accidente siempre es posible, aun con las mas altas medidas de seguridad, y previendo todas las variables. :(
Este es el tipo de noticias que no nos gusta escuchar a los que nos interesa y apasiona la construcción. Que triste en verdad!
CdC May 21st, 2010, 10:35 PM Lo leí en la prensa hoy...muy lamentable lo sucedido :(
carlos76.2 May 22nd, 2010, 07:20 PM ^^ Me parece que habría que ver que resulta de la investigación de las causas, para determinar el punto, aunque un accidente siempre es posible, aun con las mas altas medidas de seguridad, y previendo todas las variables. :(
Este es el tipo de noticias que no nos gusta escuchar a los que nos interesa y apasiona la construcción. Que triste en verdad!
Ojala aca hubiera una mejor cultura, y el sacrificio de estas vidas se tradujera en aprender qeu fallo aca, para buscar implementaciones que eviten que falle lo que aca fallo...... aunque duro por la naturaleza de la experiencia, se podria aprender mucho de ella si hubiera voluntad...
Si de las autoridades no hay, ojala las constructoras logren determinar a fondo las causas para aprender de ellas y evitar en la meida de lo posible perder vidas en el futuro...
Gerardogt May 23rd, 2010, 02:12 AM Creo que ellos cuando construyen se arriesgan a este tipo de accidentes, recuerdo cuando construian INTERAMERICAS, se veìa la estructura del edificio descubierta desde el ùltimo sòtano y ya estaban en las losas de los ùltimos niveles de una de las torres cuando empezaron a fundir las losas del sòtano. Era un gran riesgo teniendo el edificio del banco de la repùblica al lado y los casi 18 niveles al descubierto desde sus cimientos, bajo estas circunstancias era 100% que de darse un terremoto colapsaran la torre y el banco de la repùblica. Hay que ver si se hizo un buen estudio de suelos y si estaban trabajando de manera adecuada en este proyecto. Las lluvias no han sido intensas hasta el momento como para que justifiquen un accidente de esta magnitud, nisiquiera ha entrado el invierno copioso, otros proyectos han sido construidos bajo circunstancias peores, sin percance alguno. No lo veo como un accidente, mas bien sospecho que es un error humano de la empresa constructora, un error de persona(s) que les cost[o las vida a estos 5 albañiles.
UNA FOTO DEL THREAD DE INTERAMERICA'S
http://img196.imageshack.us/img196/5246/img0463eh.jpg (http://img196.imageshack.us/i/img0463eh.jpg/)http://img196.imageshack.us/img196/img0463eh.jpg/1/w576.png (http://g.imageshack.us/img196/img0463eh.jpg/1/)
http://img214.imageshack.us/img214/5074/interamericas2.jpg
(E.G.O.S.)® May 23rd, 2010, 04:10 AM Era un gran riesgo teniendo el edificio del banco de la repùblica al lado y los casi 18 niveles al descubierto desde sus cimientos, bajo estas circunstancias era 100% que de darse un terremoto colapsaran las dos torres y el banco de la rep[ublica.
Gerardogt, ¿me podrías explicar porqué al haber un terremoto y al tener los 18 niveles al descubierto este proyecto desde sus cimientos era 100% seguro que colapsaran ambas torres + el Banco de la República?
No veo el cómo podría ser tan seguro que colapsaran ambas torres (aunque también debo aclarar que no tengo experiencia alguna en este tema).
Gracias.
Gerardogt May 23rd, 2010, 07:57 AM Desestabilizaron el bulbo de presiòn del banco de la repùblica, dejando solo el muro de contenciòn. Al haber un terremoto fuerte, el bulbo de presiòn (que funciona desplazando las fuerzas en forma de campana) del banco de la republica no tiene soporte horizontal del lado de Interamericas, ya que este muro de contenciòn se estabiliza con las losas del sòtano de Interamericas, recuerdo que esa torre pasò varios niveles sobre la cota 0.00 y seguìa solo el muro de contenciòn desde lo mas profundo.
Kikab May 23rd, 2010, 07:58 AM Bueno....regresando al tema C de leon aun no a conseguido los renders definitivos de este magno proyecto? o algunai nformación adicional.
morenodeleon May 23rd, 2010, 09:00 AM si...eso mismo queria preguntar yo... al fin que paso con el render final?
carlos76.2 May 24th, 2010, 05:08 AM Creo que ellos cuando construyen se arriesgan a este tipo de accidentes, recuerdo cuando construian INTERAMERICAS, se veìa la estructura del edificio descubierta desde el ùltimo sòtano y ya estaban en las losas de los ùltimos niveles de una de las torres cuando empezaron a fundir las losas del sòtano. Era un gran riesgo teniendo el edificio del banco de la repùblica al lado y los casi 18 niveles al descubierto desde sus cimientos, bajo estas circunstancias era 100% que de darse un terremoto colapsaran la torre y el banco de la repùblica. Hay que ver si se hizo un buen estudio de suelos y si estaban trabajando de manera adecuada en este proyecto. Las lluvias no han sido intensas hasta el momento como para que justifiquen un accidente de esta magnitud, nisiquiera ha entrado el invierno copioso, otros proyectos han sido construidos bajo circunstancias peores, sin percance alguno. No lo veo como un accidente, mas bien sospecho que es un error humano de la empresa constructora, un error de persona(s) que les cost[o las vida a estos 5 albañiles.
UNA FOTO DEL THREAD DE INTERAMERICA'S
http://img196.imageshack.us/img196/5246/img0463eh.jpg (http://img196.imageshack.us/i/img0463eh.jpg/)http://img196.imageshack.us/img196/img0463eh.jpg/1/w576.png (http://g.imageshack.us/img196/img0463eh.jpg/1/)
http://img214.imageshack.us/img214/5074/interamericas2.jpg
Interesante tu comentario.... y muy cierto...
Hace unos años vi un caso a menor escala, donde un muro de contencion estaba calculado para estar conectado a los cimientos de una casa en la parte alta, y el peso de la casa, sostenia este muro en parte...
ENtonces, si el muro, como bien decis necesita de las lozas de los sotanos para contener la presion del suelo por fuera de el, queda practicamente suceptible en cualquier momento a que esto suceda...
Debieron en tooc caso, haber calculado estos muros para que resistieran sin el soporte de las lozas (asumiendo que por alli pueda estar la causa del accidente)....
Creo que aca por los costos, muchas veces no se prevee muchas situaciones, aparte que no hay leyes qeu lo exijan.. :ohno: y si no lo exije la ley, es un gasto que puede sacar de precio de mercado a cualquiera que contemple esos "imprevistos" :ohno::nuts:
Tonxter May 26th, 2010, 03:51 AM muy lamentable. Una vida perdida en forma tragica es todo un mundo de posibilidades, sue;os e ilusiones cortadas de forma abrupta. Tambien la muerte es siempre un punto de partida para una reconciliacion interna con nuestra propia vida... ya que nos recuerda lo fragiles que somos y lo poco que estamos en este mundo. No se si ustedes son religiosos, pero si lo son, eleven una plegaria por sus almas, no toma ni un minuto y es una forma de reconocer a todas aquellas personas que con su esfuerzo dan vida a las obras que permiten existir a este foro. Paz para sus almas. Que Dios los tenga en su presencia.
amen
Kikab May 26th, 2010, 07:14 AM Amen. hay renders al fin?
RigoStar May 27th, 2010, 06:56 PM Amen. Amen!!!!!!! :ohno:
Ifig May 27th, 2010, 09:15 PM Amen. Amen!!!!!!! :ohno:
Realmente tanto es tu problema con que la gente crea en Dios???
cada quien es libre de tener la creencia que tenga, pero si te molesta nadie te esta obligando a leer ni a comentar.
morenodeleon May 27th, 2010, 10:02 PM Amen. Amen!!!!!!! :ohno:
para mi que este es troll... ni aporta nada y solo alega.
Brdo May 27th, 2010, 10:31 PM para mi que este es troll... ni aporta nada y solo alega.
^^ EXACTO....
CdC May 27th, 2010, 11:53 PM Y para que se enojan ps... :popcorn::cheers2: <-- vaso de leche :lol::lol::lol::lol:
RigoStar May 28th, 2010, 12:40 AM si hombre tanta bulla por nada...
si se va a permitir expresar libremente lo que la gente piensa en este foro, incluyendo ideologias... entonces tengo tambien el derecho de hacerlo no? Si me censuras de nuevo, me daras la razon sobre lo que pienso...
RigoStar May 28th, 2010, 12:51 AM y solo quiero agregar...
Me gusta mucho este foro, el aporte de todos es muy apreciado, sobre todo para mi que vivo en el extranjero y no tengo oportunidad de tener mucha info sobre los proyectos en Guatemala.
Simplemente queria expresar mi desacuerdo por la omnipresencia de valores religiosos en todos los aspectos de la sociedad.
Solo es mi opinion, y aunque sea mal venida, es lo que pienso.
De alli no estoy buscando ningun problema, solo decir "ya se dieron cuenta de tal cosa"...
y ya...
Buen dia!
C_F May 28th, 2010, 01:02 AM :cheers2: <-- vaso de leche :lol::lol::lol::lol:
Si claro, pero con piquete! ;) :lol: :lol: :lol:
Viendo una de las paredes del Vivenza, me pregunto si a la del Banco de la República no le habrán hecho algo similar? Quizá fue eso lo que no calcularon bien en el proyecto, razón y motivo de este thread, que esas paredes no iban a soportar ese corte. El desmoronamiento fue de una colindancia o de lo que da a alguna de las calles?
morenodeleon May 28th, 2010, 08:14 AM seria bueno saber eso... porque definitivamente eso influye mucho en el por que del percance.
morenodeleon June 16th, 2010, 07:37 AM Será este el render... yo digo.
http://www.inmobilia.com/inmobiliaria/inmuebles/imagenes_inmuebles_reventa/48426/48426_01.jpeg
morenodeleon June 16th, 2010, 07:41 AM Confirmado... sí es este.
C_F June 16th, 2010, 07:46 AM ^^ Fijate que ese es el que dijo CdeLeon que aun no estaba decidido si ese era el diseño, que aun lo estaba trabajando. Y aun no hay nada después de esos. :|
morenodeleon June 16th, 2010, 07:49 AM jajaja fijate que .... yo como que me acordaba... que lo había visto antes... y por eso estaba revisando ahora las primeras páginas y sí... ese es..jeje.... pero bueno... parece que lo siguen promocionando así. :)
Ifig June 16th, 2010, 05:10 PM pero que feo se mira, seria como que el interamericas version chaparro :(
Monpère June 16th, 2010, 08:40 PM Está chilero.
ChapinUrbano June 16th, 2010, 09:28 PM lo que no me gusta es el sombrerito, por lo demás se ve bien el diseño con sus curvas.
locoporguate! June 17th, 2010, 01:05 AM Habra que ver el render final, como dijo chapinurbano solo el sombrerito desentona del render actual.
Kikab June 17th, 2010, 04:30 AM No podra C de Leon averiguar si ya hay un diseño definitivo o alguna otra información relevante?
morenodeleon June 17th, 2010, 05:52 AM esque el render... como que no muy tampoco... sería bueno ver el render final.
rconsa June 17th, 2010, 06:24 AM No creo que el sombrerito se mire desde abajo.
Me gusta mas que interamericas!
Demadestro+ June 18th, 2010, 07:56 AM ¿qué color es ese del vidrio (si es que eso representa vidrio)? ¿del mismo color que los caminamientos? Ese render no tiene colores reales, parece sólo una maqueta de conjunto o la presentación conceptual del proyecto. La volumetría está muy buena, pero hay una profunda duda por la importancia que tienen los colores en el diseño. Esperemos a ver que combinación usan.
ChapinUrbano June 20th, 2010, 05:37 AM Este sigue con el gran hoyo, pasé enfrente, pero no tomé fotos, no hay nada nuevo que reportar, pero sí hay gente trabajando.
Ifig June 20th, 2010, 05:42 AM Este sigue con el gran hoyo, pasé enfrente, pero no tomé fotos, no hay nada nuevo que reportar, pero sí hay gente trabajando.
justo ayer pase y me percate de lo mismo,, asi que tampoco tome fotos, puede que se hayan retrasado con el problema que tuvieron con el derrumbe.
morenodeleon June 20th, 2010, 05:43 AM claro...seguramente estarán metidos en reconstruir y reforzar..
cdeleon June 21st, 2010, 07:12 PM No podra C de Leon averiguar si ya hay un diseño definitivo o alguna otra información relevante?
Con gusto Kikab:
.
OFICIAL :banana:
Muchisimas gracias a Inmobiliaria El Bosque.
Les traigo esta información confirmando el diseño y número de niveles para este nuevo proyecto en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala, que sigue avanzando y que tendrá las siguientes características principales:
Dos Torres de 12 Niveles, con 1,450 Mts.2 cadaNivel.
UnaTorre de 9 Niveles, con 1,450 Mts.2 cadaNivel.
UnaTorre de 9 Niveles, con 1,200 Mts.2 cadaNivel
7 sotanos con capacidad de 2300 vehiculos
6 Elevadores por Torre
Helipuerto
Motor Lobby
Principales Bancos del sistema
Food court
Gimnasio y minisuper
.
UBICACION:
.
http://img535.imageshack.us/img535/6058/wtc2005.jpg
.
PLANTA
http://img695.imageshack.us/img695/7182/wtc1004.jpg
.
.
RENDERS
http://img256.imageshack.us/img256/6136/wtc2001.jpg
http://img691.imageshack.us/img691/486/wtc2002.jpg
http://img686.imageshack.us/img686/7342/wtc2004.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/7439/wtc1001.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/7907/wtc1002.jpg
Ifig June 21st, 2010, 07:19 PM que bien,, como que los sombreros si tendran funcion, sera el primer complejo de torres en guate con 4 helipuertos?
habra que ver el resultado final,,, ojala el color del vidrio no sea como las europlaza.
ChapinUrbano June 21st, 2010, 08:20 PM Excelente información Cdeleon, esperaremos verlos salir a nivel de calle pronto.
Gracias por traer la info, :okay:
locoporguate! June 22nd, 2010, 02:19 AM Excelente info Cdeleon, gracias por ponernos al tanto de todo el proyecto. Bastantes mts cuadrados entre todos los edificios. Comparto la opinion que ojala que los vidrios no tengan el mismo tono de Europlaza.
rconsa June 22nd, 2010, 03:42 AM Creo que de esta inmobiliaria es el mejor diseño. Ojala y sean grices como el render.
Demadestro+ June 22nd, 2010, 03:58 AM Éste es un híbrido entre Geminis 10, Europlaza y la pasarela de Tikal Futura, pero me gusta por la magnitud del proyecto: otras 4 torres de un sólo tirón. La capacidad de parqueo está excepcional junto con los cuatro helipuertos, cada día se avanza un escalón más en los servicios que van ofreciendo los proyectos. Éste va a tener hasta su propio supermercado!!!
También tengo la duda del color final de los vidrios, van a determinar mucho la estética final del proyecto.
Kikab June 22nd, 2010, 04:06 AM Gracias por los avances C de Leon. Ya tenemos otras vistas. se dieron cuenta que hay un puente en la parte que une a las torres como supuestamente seria europlaza.
d1e9o11 June 22nd, 2010, 04:23 AM Que bueno que Europlaza no tiene esos puentes que iba a llevar. Tuve la oportunidad de ver la presentación con los puentes de este edificio en la oficina de inversiones Inmobiliarias el bosque, ya que yo era dibujante allí hace muchos años, y se veía demasiado mal..
morenodeleon June 22nd, 2010, 04:56 AM pues.... esta interesante el proyecto... aunque el render sigue sin ser formal... hasta que sea uno bien hecho... podremos ver posibles materiales y volumenes finales.
C_F June 22nd, 2010, 05:46 AM Con gusto Kikab:
.
OFICIAL :banana:
Muchisimas gracias a Inmobiliaria El Bosque.
Les traigo esta información confirmando el diseño y número de niveles para este nuevo proyecto en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala, que sigue avanzando y que tendrá las siguientes características principales:
Dos Torres de 12 Niveles, con 1,450 Mts.2 cadaNivel.
UnaTorre de 9 Niveles, con 1,450 Mts.2 cadaNivel.
UnaTorre de 9 Niveles, con 1,200 Mts.2 cadaNivel
7 sotanos con capacidad de 2300 vehiculos
6 Elevadores por Torre
Helipuerto
Motor Lobby
Principales Bancos del sistema
Food court
Gimnasio y minisuper
.
UBICACION:
.
http://img535.imageshack.us/img535/6058/wtc2005.jpg
.
PLANTA
http://img695.imageshack.us/img695/7182/wtc1004.jpg
.
.
RENDERS
http://img256.imageshack.us/img256/6136/wtc2001.jpg
http://img691.imageshack.us/img691/486/wtc2002.jpg
http://img686.imageshack.us/img686/7342/wtc2004.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/7439/wtc1001.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/7907/wtc1002.jpg
Buenísima información CdeLeon! Gracias!
Es realmente un complejo enorme, pese a lo limitado de su altura, es masivo tanto sobre el suelo como por debajo. 2300 vehículos es un montón de vehículos! :nuts:
Vaya, y con cuatro helipuertos, le va a hacer la competencia a La Aurora! :lol:
C_F June 22nd, 2010, 05:51 AM Que bueno que Europlaza no tiene esos puentes que iba a llevar. Tuve la oportunidad de ver la presentación con los puentes de este edificio en la oficina de inversiones Inmobiliarias el bosque, ya que yo era dibujante allí hace muchos años, y se veía demasiado mal..
Cuestión de gustos, recuerdo el render que salio en los periódicos cuando lo estaban promocionando, y la maqueta, y a mi me gustaba mas por la simetría que tenían las cuarto torres unidas en lo alto, como un gigantesco cubo. Un poco al estilo del Gran Arco de la Defensa de Paris. En cambio, esa estructura que dejaron no me convenció y no me convence.
cdeleon June 22nd, 2010, 05:30 PM A mi me parece que se vería espectacular si le llegan a colocar un vidrio como el que aparentemente veremos en el Design Center. El proyecto es masivo, para la zona donde se encuentra hasta me cuesta creer que los dejaran construir tanto, pues tiene casi el mismo tamaño de europlaza en Mt2 pero estas son mas ¨chaparras y gordas.¨
C_F June 22nd, 2010, 06:06 PM Algo que se ve interesante es que entre los piso va a tener voladizos similares a los del Sixtino 2 o Platina, es va a ser un toque diferente a los muros cortina de EuroPlaza e Interamericas. Aparte de las partes curvas que le agregan, ojala las mantengan, igual que la pasarela.
d1e9o11 June 22nd, 2010, 06:14 PM Cuestión de gustos, recuerdo el render que salio en los periódicos cuando lo estaban promocionando, y la maqueta, y a mi me gustaba mas por la simetría que tenían las cuarto torres unidas en lo alto, como un gigantesco cubo. Un poco al estilo del Gran Arco de la Defensa de Paris. En cambio, esa estructura que dejaron no me convenció y no me convence.
Cierto, cuestión de gustos, ya que se veía demasiado masiva por la unión visual que le provocaba los puentes, aún más masivo que ahora.
ChapinUrbano June 22nd, 2010, 06:18 PM pero estas son mas ¨chaparras y gordas.¨
puras chapinas, jeje.
C_F June 22nd, 2010, 06:20 PM :lol: :lol: :lol:
rconsa June 24th, 2010, 11:46 PM puras chapinas, jeje.
:lol::lol::lol:
Los heliopuertos se parecen a la torre de contro de la aurora.
Tonxter June 25th, 2010, 03:30 AM puras chapinas, jeje.
mas respeto con mi feita....much'a no hay que ser.... :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Kikab June 25th, 2010, 07:10 PM Ayer pase por alli y ya estan colocando una grua color azul. :banana::banana:
asi que ya lo veremos empezar a querer salir del suelo y si lo hacen a la velocidad del interamericas no habra que esperar tanto.
A lo mejor empieza a salir del suelo sin tener un render más real.
Pablo-Gt-Xela June 26th, 2010, 09:59 PM talvez los helipuertos son asi para q no desentone con el ambiente
ChapinUrbano July 4th, 2010, 04:31 PM Foto por Kikab, de ayer.
http://img145.imageshack.us/img145/5940/dscn0452d.jpg
C_F July 4th, 2010, 05:38 PM Excelente, esa foto da una idea del proceso. Como que empezaran con las torres que dan a la 15 avenida, y luego las de la Hincapié, pues aun conservan parte de las bodegas. Imagino que también por cuestión de espacios, conforme salgan las primeras torres, podrán trabajar en el movimiento de tierras de las otras.
Gracias por la actualización.
Kikab July 5th, 2010, 02:45 AM Hacia el norte del lado de la 15 Av ya está colocada la grua.
ChapinUrbano July 5th, 2010, 08:37 PM Me faltó esta foto por Kikab también.
http://img706.imageshack.us/img706/8725/dscn0458w.jpg
etc July 6th, 2010, 03:41 AM Foto por Kikab, de ayer.
http://img145.imageshack.us/img145/5940/dscn0452d.jpg
:eek: Que impresionante excabación. Es un precipicio de tan honda. Gran proyecto, otro más para la bella Guate. Saludos.
locoporguate! July 7th, 2010, 08:14 AM Que gran excavacion!! gracias Kikab por las fotos
C_F July 8th, 2010, 06:10 AM Así se miraba en marzo el pequeño agujero! ;)
http://img822.imageshack.us/img822/6198/wtcenmarzo.jpg[/URL]
d1e9o11 July 8th, 2010, 06:57 PM Que gran agujero..
carlos76.2 July 8th, 2010, 10:35 PM Así se miraba en marzo el pequeño agujero! ;)
http://img822.imageshack.us/img822/6198/wtcenmarzo.jpg
tenias un URL de mas :okay:
C_F July 8th, 2010, 11:21 PM Si, no borre bien el link a imageshack! :) :okay:
carlos76.2 July 8th, 2010, 11:43 PM villa nueva tambien la actualizaron :okay:
C_F July 9th, 2010, 02:35 AM villa nueva tambien la actualizaron :okay:
Prácticamente toda el área urbana, con excepción de San José Pinula, y San Lucas.
d1e9o11 July 9th, 2010, 03:31 AM Lástima que salieron muchas nubes al norte y sur de la fotografía en GE
C_F July 9th, 2010, 05:34 AM Si, pero podes retroceder a la de 2009 y se compensa, pero aun con nubes, prefiero que lo estén renovando mas seguido! ;) Y menos mal no fue el día de Aghata... allí si que no veíamos mas que blanco! :lol: :jk: :lol:
d1e9o11 July 9th, 2010, 06:20 AM jajajaja, lo que si me gustaría es que actualizaran la parte en donde está el volcán Pacaya para ver como quedó todo eso. Sería muy interesante.
ChapinUrbano August 2nd, 2010, 07:21 PM Ya va avanzando este, actualización por Kikab.
Hay instaladas 2 gruas.
http://a.imageshack.us/img829/8422/dscn0603.jpg
C_F August 2nd, 2010, 07:41 PM ^^ Ya desde allí se ve lo masivo!!! Que buena foto, por un resquicio de la lamina? ;)
Gracias por la actualización, entusiasma ver que ya va, no tarda en salir a ras de calle. :okay:
Ifig August 2nd, 2010, 09:48 PM wow, por que sotano iran???
que bien avanza esta construccion
C_F August 2nd, 2010, 11:04 PM ^^ Parece el piso del segundo de abajo para arriba. Engaña la pared, pero esa es la rampa.
locoporguate! August 3rd, 2010, 12:29 AM Que grande es el proyecto!! van a buen ritmo entonces segun las fotos. Gracias por las actualizaciones.
ChapinUrbano August 4th, 2010, 10:46 PM Sin ser tan alto este será otra mole, que increíble el número de mts2 de construcción.
Kikab August 18th, 2010, 10:14 PM http://serkadis.com/index/155009
pablo speed August 18th, 2010, 11:14 PM Increible esas columnas‚ que gruesas calculo unos 3mts cubicos de concreto por columna aprox jajajaja.
Karlitos August 19th, 2010, 03:25 AM Buen ritmo, felicidades hermanos chapines por este proyecto!
ChapinUrbano September 14th, 2010, 11:32 PM Actualizaciones por Kikab.
http://img265.imageshack.us/img265/980/dscn0665t.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/3355/dscn0666ma.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/8397/dscn0667m.jpg
Ifig September 14th, 2010, 11:39 PM wow! que bien van,
una pregunta, esa bodega que se observa alli, es parte del terreno? o no?
C_F September 15th, 2010, 12:49 AM ^^ Si, y se va con las torres de 9! :okay:
Que bien va, estos de el Bosque si parecen hormigas... algo raro debió pasar en El Salvador para que no haya avanzado como tenían programado las Europlaza de allá, porque aquí, van bien y robustas todas!
Gracias por las imágenes! :okay:
Tonxter September 15th, 2010, 02:40 AM segun escuche.. hay algunos clavos.. medio politicos con dash de economico que ha detenido europlaza en el salvador.. anda del otro mundo... solo es cuestion de tiempo dicen...
C_F September 15th, 2010, 02:43 AM ^^ Donde oíste? Que oíste?
Tonxter September 15th, 2010, 03:48 AM me lo dijo un pajarito!!!! hehehe pero como dicen por alli.. Comadre.. saquemos la bola de jabon.. y empecemos a lavar los trapitos sucios!!!!
Los del Bosque, quieren el proyecto.. pero vos sabes.. asi como aqui las torres de san isidro se hicieron esperar.. y siguen esperando...
pues alla lo mimso estan poco a poco...
por otro lado..e sto ami no me consta.. que yo suficiente tengo con la politica local...pero alla lacosa economica esta mas reservada y cautelosa.. sera verdad sera mentira.. "juzguelo usted mismo por sus propios ojos suyos..."
C_F September 15th, 2010, 04:06 AM Eso es absolutamente lo mismo que decir "como digo una cosa digo otra!" ;) :lol:
Kikab September 15th, 2010, 08:59 AM A mi me da la impresión como que ahora estan levantando los sotanos del complejo y las dos torres altas. Esto porque aun falta retirar la bodega y la parte de terreno colindante a esta que da para la Hincapie. Habra que ver cual sera el Plan, pero ya casi salen a nivel de calle del lado de la 15 Av.
C_F September 15th, 2010, 11:03 PM ^^ Si, está escalonada la construcción. :okay:
ChapinUrbano October 31st, 2010, 11:54 PM Jajaja, eso de tomar fotos cuando uno maneja, jiji, y pues medio salió la construcción y ya van tipo 2do nivel sobre la calle. :nuts:
http://img833.imageshack.us/img833/237/capitaloct2010008.jpg
C_F November 1st, 2010, 12:05 AM ^^ :lol: Zoom! :nuts: Pues bueno, se agradece el esfuerzo y el pedacito de actualización! ;) :lol: :okay:
Ifig November 1st, 2010, 01:19 AM ya dos pisos, van rapido,, ojala pronto sobresalga en el sector.
W.A.M.I. November 1st, 2010, 05:59 AM Gracias por mantener vivo este proyecto :okay: que bueno q va a buen ritmo :)
Ifig November 8th, 2010, 08:05 PM avance por kikab.
http://img574.imageshack.us/img574/5246/dscn0748.jpg
C_F November 8th, 2010, 08:37 PM Hoy si, gracias a Kikab por el avance! :okay: Dos galanotas grúas bailando al compás de la construcción! :)
Ifig November 10th, 2010, 06:07 AM una mas :) por kikab
http://img12.imageshack.us/img12/5424/dscn0752h.jpg
Ifig November 10th, 2010, 06:07 AM una mas :) por kikab
http://img12.imageshack.us/img12/5424/dscn0752h.jpg
Demadestro+ November 10th, 2010, 07:06 AM Este proyecto en realidad va bastante rápido, ya superó el nivel de calle y eso que son muchísimos metros cuadrados de cimentación y sótanos. Una mole de proyecto en verdad.
C_F November 10th, 2010, 02:57 PM Del lado de la Hincapié aun sigue la bodega, o ya iniciaron las excavaciones allí también?
ChapinUrbano November 10th, 2010, 03:27 PM Esa área se verámuy bien al terminarse el edificio, con la parada del Tansmetro cabal enfrente.
Buenas fotos, gracias.
Kikab November 11th, 2010, 02:20 AM Del lado de la Hincapié aun sigue la bodega, o ya iniciaron las excavaciones allí también?
Hasta donde vi, aún no están trabajando en las torres bajas. Allí sigue la bodega
y la antigua entrada a la excavación.
C_F November 11th, 2010, 02:52 AM Gracias! Quizá al finalizar obra gris de las de la 15, inicien la de la Hincapié, así también evitarían usar mas grúas y otros elementos de logistica, como andamios.
Ifig November 25th, 2010, 02:53 AM avances por kikab! este es otro que ha avanzado bastante rapido!
http://img340.imageshack.us/img340/4708/dscn0823d.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/9081/dscn08240.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/7075/rscn0827.jpg
C_F November 25th, 2010, 05:36 AM Ya vieron que las curvas no son tan pronunciadas como en el render! :eek:
Gracias por las fotos! :okay:
morenodeleon November 25th, 2010, 05:37 AM este... tiene curva pues?
ahhhhhhh que se me hace que ya voltearon la tortilla aquí también... toca esperar al render final entonces.
C_F November 25th, 2010, 05:42 AM Que desmemoriado... si hasta vos posteaste uno! ;) :lol:
Confirmado... sí es este.
Ifig November 25th, 2010, 05:44 AM conociendolos, este tendra la misma forma que el interamericas, solo que mas chaparro y en un conjunto igual a europlaza :lol:
C_F November 25th, 2010, 06:02 AM Capaces! La innovación va por otros rumbos! :|
morenodeleon November 25th, 2010, 06:28 AM Que desmemoriado... si hasta vos posteaste uno! ;) :lol:
jajaja esque... se suponía que ese era :ohno:
ChapinUrbano November 25th, 2010, 03:23 PM wow, van bastante rápido con este. gracias por las actualizaciones.
Kikab November 25th, 2010, 05:26 PM Pues viendolo en persona si se notan las curvaturas, sin embargo viendo el render y comparandolo con lo construido, lo veo todo como más horizontalizado. Es decir el edificio es mucho más ancho y masivo que lo que se ve en el render y por lo mismo las curvas no son tan marcadas. Pero de hecho si impresiona el tamaño. Creo que va a quedar muy bien.
C_F November 25th, 2010, 10:44 PM ^^ Sin duda que 100 metros de frente, son 100 metros de frente! Es una torta! :)
Ojala que hagan mas pronunciadas esas curvaturas en los pisos superiores! Se ven demasiado tímidas.
Ifig December 17th, 2010, 04:31 AM unas fotos de hoy,, parece que agarraron el mismo molde que el ingreso del interamericas :ohno:
http://img821.imageshack.us/img821/8664/sam7051.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/148/sam7050.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/3107/sam7052.jpg
d1e9o11 December 17th, 2010, 05:25 AM Como que es igual... jaja
ChapinUrbano December 17th, 2010, 02:20 PM gracias por las fotos, pero eso no corta la acera??? demasiado afuera ese elemento.
C_F December 17th, 2010, 10:41 PM gracias por las fotos, pero eso no corta la acera??? demasiado afuera ese elemento.
Igual lo hicieron en Interamericas y creo que en Europlaza también! No me gusta para nada, porque no solo no dejan nada para espacio publico, ademas avasallan la calle, se siente que se viene encima! :ohno: La Muni no debería permitirlo. :(
C_F December 17th, 2010, 10:43 PM Ah! Gracias por la fotos Ifig! :okay:
Otra cosa, que tímidas las curvas! :| No se vale!
morenodeleon December 17th, 2010, 11:09 PM pero dónde está el problema.... si las aceras no le importan a nadie. Es más, en un país donde el peatón sale sobrando.... porque uy que denigrante eso de andar a pie... una acera más una menos.... qué mas da. :|
Kikab December 19th, 2010, 05:19 AM ya van por el 9 nivel de una de las torres de 12 pisos. La otra esta un poco más atrazada.
De las pequeñas aún no se ve movimiento. Ya se ve una de las torres sobresaliendo de los árboles desde el Blvd. del aeropuerto.
ChapinUrbano January 9th, 2011, 08:00 PM Avances al día de hoy.
http://img255.imageshack.us/img255/8720/capitaljan2011012.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/8232/capitaljan2011013.jpg
http://img816.imageshack.us/img816/4152/capitaljan2011014.jpg
http://img560.imageshack.us/img560/6936/capitaljan2011015.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/4120/capitaljan2011016.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/9449/capitaljan2011017.jpg
Ifig January 9th, 2011, 09:18 PM un cruce entre el interamericas y el europlaza, solo que mas chaparro.
C_F January 9th, 2011, 09:38 PM Muchas gracias por las imágenes. :okay:
Si es de lamentar que el diseño vaya por esos derroteros, me parece que pudieron aprovechar para dar un paso mas para adelante, aunque quizá no se animaran a algo de vanguardia, pero si algo mas contemporáneo, mas acorde con las diversas tendencias.
Kikab January 10th, 2011, 11:43 PM La verdad es que para mi al diseño de este con Europlaza no le veo mayor similitud. Lo cierto es que se vera bastante más horizontal que como se veía en el render. Las curvas planteadas alli estan y si se ven bien marcadas al estar en el lugar. Lo unico parecido al interamericas es el ingreso redondeado.
Ifig January 19th, 2011, 09:58 PM avances del fin de semana, por kikab,
http://img716.imageshack.us/img716/994/dscn0916z.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/1671/dscn0918y.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/4774/dscn0919i.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/9593/dscn0921t.jpg
C_F January 19th, 2011, 10:07 PM Gracias por las fotos! :okay:
Hay que estar atentos para cuando toque el piso de la pasarela, por si la hacen o al final no! :| Que no pase lo de Europlaza! :nuts: :lol:
Si, al ver los renders, creí que manejarían mas volúmenes, pero se ve muy cuadrado. Hubiera sido interesante algo mas marcado, como en el Dubai.
ChapinUrbano January 19th, 2011, 11:41 PM que buenas fotos, gracias, se ve bien desde el aeropuerto.
Ifig January 20th, 2011, 09:41 PM desde el liberacion, foto por kikab.
http://img97.imageshack.us/img97/7465/iawf.jpg
Ifig January 20th, 2011, 09:41 PM desde el liberacion, foto por kikab.
http://img97.imageshack.us/img97/7465/iawf.jpg
ChapinUrbano January 20th, 2011, 11:22 PM me encanta esa última foto, wow, super urbana, ahora solo falta un Transmetro y que esté terminado el edificio, pero tiene super atractivo, ya que tiene a la gente caminando, el paso a desnivel, el edificio construido, y el que está en construcción, las grúas, los árboles, wow. me encantó. gracias.
Ifig January 28th, 2011, 12:56 AM una de hoy
http://img844.imageshack.us/img844/9819/sam7247.jpg
Kikab January 28th, 2011, 01:28 AM gracias Ifig, la torre de la derecha ya esta en el onceavo nivel, ya sólo le falta uno. Van super rapido, aunque no se porque la otra torre va más atrás. Ahora de las chiquitas ni vistas ni oidas.
C_F January 28th, 2011, 02:00 AM Este lo que no tiene de alto lo tiene de frente! :lol: Eso si es enorme. Para mi que terminando las de enfrente inician la excavación de las pequeñas, por el momento es de gran utilidad en lo logístico.
Gracias por los avances! Así si que se mueve el foro! :okay:
Ifig January 28th, 2011, 02:03 AM pero yo por las columnas siento que talvez no le hagan 12 pisos sino 13,
C_F January 28th, 2011, 02:35 AM ^^ Uno mas, a nadie nos molesta! ;) :lol:
Demadestro+ January 28th, 2011, 03:35 AM Entonces va a ser el piso 12b :lol:
ChapinUrbano January 28th, 2011, 01:43 PM buena foto del edificio, y la pareja cachada infraganti. jajaja.
Esa avenida se podria llenar de varios edificios medianos y lograr un bonito boulevard.
C_F February 1st, 2011, 04:42 AM Vídeo del 15 de Enero
http://img249.imageshack.us/img249/328/takeofffromguatemalacit.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/328/takeofffromguatemalacit.jpg
del video de Americatan08 en Youtube
rconsa February 1st, 2011, 10:29 PM Muchas gracias por las imágenes. :okay:
Si es de lamentar que el diseño vaya por esos derroteros, me parece que pudieron aprovechar para dar un paso mas para adelante, aunque quizá no se animaran a algo de vanguardia, pero si algo mas contemporáneo, mas acorde con las diversas tendencias.
Que se le puede pedir a esta inmobiliaria si teniendo el terreno que tenían en la diagonal construyeron el complejo mediocre que hicieron. :ohno:
Kikab February 2nd, 2011, 02:40 AM Creo que hay que esperar a ver el acabado que tendran las dos tonalidades de vidrios para emitir una opinion más justa. La forma me gusta, no es un cuadrado o caja, y tiene cierto movimiento. Gracias por las fotos CF.
rconsa February 2nd, 2011, 04:28 AM Creo que hay que esperar a ver el acabado que tendran las dos tonalidades de vidrios para emitir una opinion más justa. La forma me gusta, no es un cuadrado o caja, y tiene cierto movimiento. Gracias por las fotos CF.
Tenes razón, tengo que aceptar que esas curvitas le ponen un plus al contrastarlo con el resto de diseños de el bosque.
hamilton05001 February 2nd, 2011, 07:00 AM una de hoy
http://img844.imageshack.us/img844/9819/sam7247.jpg
buena foto del edificio, y la pareja cachada infraganti. jajaja.
Esa avenida se podria llenar de varios edificios medianos y lograr un bonito boulevard.
sorry por el off topic pero vaya que no pensaron que los estavas espiando :lol::lol::lol::lol:
esa parte de la ciudad esta teniendo cambios interesantes la ultima vez que pasé arriba de donde estan construyendo el edificio estavan quitando todo el asfalto y jardinizando mas, ahora con este edificio se verá aun mucho mejor!
Ifig February 9th, 2011, 09:14 PM avances de ayer.
http://img51.imageshack.us/img51/8333/sam7384.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/4269/sam7390.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/9366/sam7389.jpg
ChapinUrbano February 9th, 2011, 09:30 PM wow, en aproximadamente 15 dias levantaron los otros 4 niveles. que bien. Ya están parejos, seguirán para arriba???
Gracias Ifig.
DKNY81 February 9th, 2011, 09:33 PM Cuanto a admiro a Guatemala con tantos proyecto fuese como que la crisi no los afectaran y los empresarios invierten.. Y en el Salvador siguen con miedos..
Excelente proyecto este
C_F February 9th, 2011, 09:40 PM Impresionante fue eso! :eek: Caramba! Si estaban completamente desnivelados! :lol: Para mi que dos losas mas y listo... que empiecen los de nueve. Miren los hierros, no dan para mas de dos, pero tampoco solo uno.
Gracias Ifig! Muy buenas tomas y a tiempo! ;)
C_F February 9th, 2011, 09:47 PM Cuanto a admiro a Guatemala con tantos proyecto fuese como que la crisi no los afectaran y los empresarios invierten.. Y en el Salvador siguen con miedos..
Excelente proyecto este
No creas, si ha afectado y se nota, pero algunos siguen invirtiendo, como ellos dicen, "para cuando pase la crisis". Esperemos que este año mejore un poco para nuestros dos países, aunque Guate pasa por año electoral, así que probablemente el 2012 si sea el año para dar el paso adelante.
ChapinUrbano February 9th, 2011, 09:50 PM que cantidad exagerada de mts2 en esos edificios. y todavia faltan los otros 2.
DKNY81 February 9th, 2011, 09:53 PM No creas, si ha afectado y se nota, pero algunos siguen invirtiendo, como ellos dicen, "para cuando pase la crisis". Esperemos que este año mejore un poco para nuestros dos países, aunque Guate pasa por año electoral, así que probablemente el 2012 si sea el año para dar el paso adelante.
Pues yo veo tantos proyectos en construcción que de veras me sorprende, y bueno lo de las elecciones si que afecta, el ejemplo es el Salvador, las personas pidieron cambio y todas las construcciones se fueron al carajo, por miedo aunque el presinte no usa la camisa roja ni esta chollado como chave , el vic e presidente si que es una inversión de nada, no hace nada por atraer inversiones, pero habrá que ver mas adelante a ver que sucede
Saludos,
C_F February 9th, 2011, 09:59 PM ^^ Bueno, acá, o seguimos igual o mejoramos un poco, no creo que empeoremos en ese rubro mucho mas después de esta desvergonzada admo. :|
Saludos. :okay:
que cantidad exagerada de mts2 en esos edificios. y todavia faltan los otros 2.
Cuantos sótanos eran, 7, no? :nuts: Y el terreno tiene poco menos de 100 metros por lado, es una salvajada de metros cuadrados! Chorros de concreto!
Ifig, seria bueno colocarle en el titulo lo de los sótanos! :okay:
C_F February 14th, 2011, 06:36 PM Desde lontananza:
http://img51.imageshack.us/img51/8708/dsc00890a1.jpg
ChapinUrbano February 14th, 2011, 07:53 PM ah no vos, aquí propaganda política no empeces a meter, eso de querer forzar el lente de la cámara para captar a Alejandro Sinibaldi no vale. jajajajajaja.
smarne February 14th, 2011, 08:27 PM :eek:
C_F February 14th, 2011, 09:35 PM ah no vos, aquí propaganda política no empeces a meter, eso de querer forzar el lente de la cámara para captar a Alejandro Sinibaldi no vale. jajajajajaja.
:lol::lol::lol: :eek: :doh: Cara***! Se metió el p(beep!)! Yo tan entusiasmado con las WTC, y mira no mas! ;) :lol:
CdC February 14th, 2011, 11:19 PM Si que son bastante anchas estas torres...a estas las vi de cerca cuando llevaban como tres pisos...
C_F February 15th, 2011, 02:37 AM Si que son bastante anchas estas torres...a estas las vi de cerca cuando llevaban como tres pisos...
Casi los cien metros por lado todo el complejo! Es una torta! :okay:
rconsa February 15th, 2011, 02:52 AM Desde lontananza:
http://img51.imageshack.us/img51/8708/dsc00890a1.jpg
Mi abuela se muere por el... Dice que es guspísimo, lo mira y suspira la viejita lol:
Travispluma February 15th, 2011, 09:18 AM Disculpen mi ignorancia pero quien es Alejandro Sinibaldi?
ChapinUrbano February 15th, 2011, 04:06 PM Disculpen mi ignorancia pero quien es Alejandro Sinibaldi?
candidato a la Alcadía de Cd. de Guate.
johannguate February 16th, 2011, 12:20 AM Excelente proyecto, me gusta mucho como se va viendo en el skyline.
Travispluma February 17th, 2011, 07:13 AM candidato a la Alcadía de Cd. de Guate.
haaaa Ya veo... mejor que dejen al Arzu...
Por otra parte el edificio ya va super adelantado... en este fue donde se murieron unos albañiles verdad... y eso fue hace poco..??o no fue aqui?:cheers:
Kikab March 9th, 2011, 09:03 PM Les comento que ayer que pase por la construcción, ya están haciendo pruebas con alumino en un par de niveles de la fachada. Lo que puede notarse es que son dos tonos de aluminio. Para los entrepisos o losas es como color alumino crudo y para la ventanería en sí se ve como color negro. Eso significa que ya pronto empezaran a recubrir las estructuras. Ojala pudieramos tener un Render más apegado a la realidad.
C_F March 9th, 2011, 10:46 PM Les comento que ayer que pase por la construcción, ya están haciendo pruebas con alumino en un par de niveles de la fachada. Lo que puede notarse es que son dos tonos de aluminio. Para los entrepisos o losas es como color alumino crudo y para la ventanería en sí se ve como color negro. Eso significa que ya pronto empezaran a recubrir las estructuras. Ojala pudieramos tener un Render más apegado a la realidad.
Como van los pisos, ahora se nos han olvidado las cámaras! (Me incluyo!) ;) Ya toparon las torres del frente?
Gracias por el informe! :okay:
Kikab March 10th, 2011, 02:01 AM Como van los pisos, ahora se nos han olvidado las cámaras! (Me incluyo!) ;) Ya toparon las torres del frente?
Gracias por el informe! :okay:
No aún no y es extraño, pues no se ven hechos los castillos, pero tampoco estan trabajando. Como si estuvieran esperando autorización para subir más.
Por otra parte de las torres pequeñas, ni vistas ni oidas. No se si pensarán seguirlas al finalizar las grandes o esperaran una segunda etapa. Tal vez C de Leon pudiera averiguar.
Kikab March 18th, 2011, 07:35 AM Increible, pase hoy de nuevo enfrente y ya casi llevan 4 niveles con marcos de aluminio, incluso en escuadra en la torre norte. Van super rapido, y sigue el patron de aluminio claro en la losa y obscuro en la parte libre. Aun sigue sin definirse el ultimo nivel.
Ifig March 22nd, 2011, 12:47 AM aqui van unas fotos de hoy :)
http://img815.imageshack.us/img815/2171/sam7629.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/2041/sam7630.jpg
ChapinUrbano March 22nd, 2011, 12:51 AM que bien se va viendo, yo pasé el sábado e iba igual a la foto.
C_F March 22nd, 2011, 12:51 AM Gracias Ifig, ya hacia falta! :okay:
Por que estarán aguantando la fundición del 12? Allí si no creo que sea por un piso mas, quizá por el tipo de material!
Que super tímida la curva! :| :lol:
Del lado de la Hincapié, aun nada? Y que de la pasarela entre los edificios?
|
|