View Full Version : Edificio Mantica

Arq. Juancho
January 9th, 2010, 01:34 AM
Edificio Mantica

No conocia este edificio, lo habia visto, pero nunca lo habia analizado, esta increible la fachada, se nota que por dentro lo han pinpiado, pero la fachada esta increible.

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170059.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170060.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170056.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170057.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170058.jpg

-Corey-
January 9th, 2010, 01:49 AM
Ese no es el nuevo museo de Managua? O que es ahí ?

Arq. Juancho
January 9th, 2010, 02:12 AM
Como puse en el otro thread, supuestamente aqui estan haciendo el museo, pero no hay ni un alma.

Nicalone19
January 9th, 2010, 06:46 AM
Interesante, exactamente donde esta localizado?

cataclismo25
January 9th, 2010, 05:18 PM
una muestra que tan linda fue nuestra ciudad antes ya me imagino puros edificios altos y dentro del mismo radio la parte antigua de managua

DeNicaragua
January 9th, 2010, 07:08 PM
Interesante, exactamente donde esta localizado?

Este edificio esta cercano del palacio de comunicaciones o edificio de telcor en la vieja managua.

Como puse en el otro thread, supuestamente aqui estan haciendo el museo, pero no hay ni un alma.

Por ahi, en un artículo periodístico leí que este año iniciarán los trabajos de reahabilitación de esta bonita casa, en la cual estará el museo dedicado a la ciudad de Managua.

Arq. Juancho
January 9th, 2010, 07:26 PM
Por ahi, en un artículo periodístico leí que este año iniciarán los trabajos de reahabilitación de esta bonita casa, en la cual estará el museo dedicado a la ciudad de Managua.

Supuestamente ya esta haciendolo, pero quien sabe, no han iniciado para nada.

chuchu22
January 10th, 2010, 09:15 PM
yo no le veo cara de museo, debe de ser pequeño, pero esta bonito!

Nicalone19
January 10th, 2010, 10:55 PM
Ideay Chuchu22 aparecistes, que bien.

Leo Nic
January 10th, 2010, 11:28 PM
En este edificio hay un gato encerrado :ohno:

Arq. Juancho
January 11th, 2010, 05:50 AM
En este edificio hay un gato encerrado :ohno:

desde afuera creo que hay muchos gatos, ratas, culebras, ratones..... ahi nadie a puesto un pie en anos!!! (sarcasmo)

bluefield
January 11th, 2010, 06:12 PM
desde afuera creo que hay muchos gatos, ratas, culebras, ratones..... ahi nadie a puesto un pie en anos!!! (sarcasmo)

si yo creo que ya a estado funcionando pero no se en que
hace tiempo mire una foto con una pancarta dentro la casa decia como museo algo haci no me acuerdo

bornemiszaportocarre
January 11th, 2010, 07:02 PM
esta familia era muy religiosa, pertenecian a esto de los catecumenados, y albergaban a los catecumenos que venian de CR, por eso esa casa no puede ser tan pequeña, seguro en apariencias pero de fondo debe ser mas extenso

bluefield
January 11th, 2010, 07:06 PM
esta familia era muy religiosa, pertenecian a esto de los catecumenados, y albergaban a los catecumenos que venian de CR, por eso esa casa no puede ser tan pequeña, seguro en apariencias pero de fondo debe ser mas extenso

tambien lo creo

Arq. Juancho
January 11th, 2010, 08:37 PM
si yo creo que ya a estado funcionando pero no se en que
hace tiempo mire una foto con una pancarta dentro la casa decia como museo algo haci no me acuerdo

Es que era un museo, pero ya quedo en el olvido, lleva el nombre de alguien, pero ahora funciona como taller (por lo menos la parte de atras)

La casa es grande, se mira que en su tiempo fue una cosa imponente.

Nice1200
January 11th, 2010, 10:26 PM
el edificio esta super pero lo unico que no me gusta es el hombre sin camisa con una piedra en la mano me recuerdo a los años 90 cuando aparecieron los primeras pandillas se mira espantoso:ohno: !!aguien expliqueme el por que de la estatua por fa!!!!!

DeNicaragua
January 12th, 2010, 12:13 AM
Será porque ahi funcionó antes el museo de arte Julio Cortázar?

etc
January 12th, 2010, 05:47 AM
Que fachada más bien elaborada. Muy buen gusto, excepto en la estatua, tampoco me gusta, se ve tétrica.

bluefield
January 12th, 2010, 08:48 PM
nose pero yo mire una pancarta que estava ahi y decia museo de arte conteporania de managua algo haci

Arq. Juancho
January 12th, 2010, 09:09 PM
nose pero yo mire una pancarta que estava ahi y decia museo de arte conteporania de managua algo haci

puchica, eso esta deprimente entonces! pero la casa es bella

bluefield
January 12th, 2010, 09:37 PM
puchica, eso esta deprimente entonces! pero la casa es bella

:lol: cierto pero entonce este va a ser el museo de managua o que

Arq. Juancho
January 12th, 2010, 09:57 PM
pues no se, si va a ser, no han movido ni un dedo.

bornemiszaportocarre
January 13th, 2010, 03:44 AM
Arq. Juancho sabes que paso con Casa Lillian (antiguo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores) sobre la antigua avenida Candelaria? no queda nada?

Arq. Juancho
January 13th, 2010, 04:30 AM
Arq. Juancho sabes que paso con Casa Lillian (antiguo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores) sobre la antigua avenida Candelaria? no queda nada?

no se cual es ese, podrias decirme en un mapa?

bornemiszaportocarre
January 13th, 2010, 07:20 AM
no se cual es ese, podrias decirme en un mapa?

No, ni idea, no se como ubicarlo, pero mas bien creo que estaba en un barrio llamado el Perpetuo Socorro, era un edificio notablemente moderno construido en los años 40

-Corey-
January 13th, 2010, 08:54 AM
No me había fijado en el muñeco, pensé que la foto había sido tomada en Halloween.

Arq. Juancho
January 13th, 2010, 02:54 PM
No, ni idea, no se como ubicarlo, pero mas bien creo que estaba en un barrio llamado el Perpetuo Socorro, era un edificio notablemente moderno construido en los años 40

En realidad no se cual es, si me consigues una foto o algo por el estilo te busco toda la informacion.

No me había fijado en el muñeco, pensé que la foto había sido tomada en Halloween.

Sip, esa cosa esta horrible, no se que quiere decir o porque esta ahi. yo se que arte es arte, pero ahi algunas cosas que no entiendo como lo son.

Nicalone19
January 13th, 2010, 03:39 PM
Esa estatua esta como una sirena horrorosa que habian puesto en los semáforos de la tenderí que con los meses fue destruida, la verdad que parecia un bloque de semento puesto sobre un pilar, era la cosa mas fea que había visto, pero esta otra de la foto le da duro.:lol::lol:En realidad no se cual es, si me consigues una foto o algo por el estilo te busco toda la informacion.

Sip, esa cosa esta horrible, no se que quiere decir o porque esta ahi. yo se que arte es arte, pero ahi algunas cosas que no entiendo como lo son.

Arq. Juancho
January 13th, 2010, 03:51 PM
Esa estatua esta como una sirena horrorosa que habian puesto en los semáforos de la tenderí que con los meses fue destruida, la verdad que parecia un bloque de semento puesto sobre un pilar, era la cosa mas fea que había visto, pero esta otra de la foto le da duro.:lol::lol:

Esa si la recuerdo, era tetrida! la cosa mas horrible y mal hecha que e visto! en realidad no estoy pro que destruyan cosas, pero seve mucho mejor con ese dice jardin, que con esa sirena.

Leo Nic
January 13th, 2010, 11:14 PM
Me preguntaba de qué estatua estaban hablando. Después de mirar la foto muchas veces, vi que era ese maje flaco que estaba tirando la piedra. Por favor, no me digan que ese era Andrés Castro. Si ese es él, entonces esa escultura fue hecha cuando ese maje tinía cólera :lol:.

Nice1200
January 14th, 2010, 11:37 PM
:lol::lol::lol::lol:con que no te da vas cuenta que lo espantoso era un maje sin camisa con una piedra, por piedad si es Andres Castro que imitacion mas ridicula el colera le que da chiquito :nuts::nuts:

bluefield
January 14th, 2010, 11:43 PM
:lol::lol:

El Angel
January 15th, 2010, 12:39 AM
acuerdate que no todas las esculturas siempre salen perfectas
bueno la persona que las hace se esmera un 100% porque son
profesionales pero ellos tambien son humanos y cometen muchos
errores al hacerlas claro esa es mi opinion nada mas...

Nice1200
January 15th, 2010, 12:43 AM
sip no hay que quitarles el merito pero no me explico el objetivo de la estatua si es andres castros si es un monumento a la delicuencia a los pandilleros en realidad ?????
¿que es?????????????????????????:lol::lol::nuts:

El Angel
January 15th, 2010, 12:45 AM
sip no hay que quitarles el merito pero no me explico el objetivo de la estatua si es andres castros si es un monumento a la delicuencia a los pandilleros en realidad ?????
¿que es?????????????????????????:lol::lol::nuts:

Bueno que te puedo decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nice1200
January 15th, 2010, 12:47 AM
no te preocupes por lo menos me rei un rato:banana::banana::banana::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:^^^^^^:hilarious:hilarious

El Angel
January 15th, 2010, 12:49 AM
no te preocupes por lo menos me rei un rato:banana::banana::banana::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:^^^^^^:hilarious:hilarious

no te preocupessss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos Nice1200

Arq. Juancho
January 15th, 2010, 02:16 AM
acuerdate que no todas las esculturas siempre salen perfectas
bueno la persona que las hace se esmera un 100% porque son
profesionales pero ellos tambien son humanos y cometen muchos
errores al hacerlas claro esa es mi opinion nada mas...

recuerden que el arte es subjetiva a lo que mira el artista, el quiere transmitir una idea, y ocupa distintos canales para ello. Puede ser que el queria demostrar otra cosa con una estatua inperfecta o distorcionada. Tambien cada uno hagarra lo que quiere de eso, estoy seguro que alguna gente le gusta. El arte es cuestion de gusto.

A mi me pela la Monalisa, no le miro nada de especial o de increible, pero para el resto del mundo es la cosa mas increible del mundo, entonces como dije, es cuestion de gusto

El Angel
January 15th, 2010, 11:54 PM
recuerden que el arte es subjetiva a lo que mira el artista, el quiere transmitir una idea, y ocupa distintos canales para ello. Puede ser que el queria demostrar otra cosa con una estatua inperfecta o distorcionada. Tambien cada uno hagarra lo que quiere de eso, estoy seguro que alguna gente le gusta. El arte es cuestion de gusto.

A mi me pela la Monalisa, no le miro nada de especial o de increible, pero para el resto del mundo es la cosa mas increible del mundo, entonces como dije, es cuestion de gusto

pero es verdad yo no le mira nada a mona lisa
tenes razon... es cuestion de gustos...

Leo Nic
January 16th, 2010, 11:53 PM
Por eso mismo dije muy "artísticamente" COLERA. Porque lo dejé para que los demás lo interpretarn a su manera.
Cólera = arrechura
Cólera = diarrea
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Arq. Juancho
January 17th, 2010, 12:55 AM
jejeje!

Jona the Great
January 17th, 2010, 09:54 AM

Asi es DeNicaragua, ese era el Museo de Arte Julio Cortazar.

El Angel
January 19th, 2010, 12:06 AM
Por eso mismo dije muy "artísticamente" COLERA. Porque lo dejé para que los demás lo interpretarn a su manera.
Cólera = arrechura
Cólera = diarrea
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
buena esa je je je je je je

Arq. Juancho
January 19th, 2010, 02:33 PM
Seria bien bonito que los pocos esdificios como este que quedan fueran arreglados y se convirtieran en pequenos museos de la misma manera..... claro, museo activos! sabe que contiguo al palacio de comunicacon, estaba el palacio de la suerte "La Loteria Nacional", todavia existe el edificio (era pequeno), pero lo interesante es que adentro todavia esta la pizarra donde se pondrian los resultados del sorteo navideno de ese ano, ya que seria el 25 de Diciembre.

Nicalone19
January 19th, 2010, 03:09 PM
Osea sería bueno que los restauraran y siempre le dieran mantenimiento porque lo malo es que los arreglan y luego los dejan en el abandono.

Nice1200
January 19th, 2010, 06:54 PM
sip es cierto lo que dices tienes mucha razon

El Angel
January 20th, 2010, 12:45 PM
Osea sería bueno que los restauraran y siempre le dieran mantenimiento porque lo malo es que los arreglan y luego los dejan en el abandono.

y lo malo que siempre pasa asi....

Leo Nic
April 29th, 2010, 03:01 AM
¡Ideay! ya se murió este threat y ni siquira le digeron adios a Andrés Castro:lol::lol::lol:

bornemiszaportocarre
August 24th, 2010, 12:24 AM
Alguien sabe que es de esta casa en la actualidad? sigue siendo museo?
Alguien ha entrado? en el pasado esa casa tenía unas lámparas italianas muy impresionantes

Arq. Juancho
August 25th, 2010, 03:33 AM
Alguien sabe que es de esta casa en la actualidad? sigue siendo museo?
Alguien ha entrado? en el pasado esa casa tenía unas lámparas italianas muy impresionantes

Nope, ya no es, dejo de serlo hace como una década por falta de interés.