View Full Version : Ciudades más sucias en el mundo

xPanaR
January 15th, 2010, 11:36 AM
Hipatya.- Una firma de consultoría asentada en New York ha publicado hoy en su página web una clasificación de las 30 ciudades mas sucias del mundo. Caracas se ocupa el número 17 en este ranking.

Así lo reseña (en inglés) Gazeta.Ks

Esa clasificación la lidera Bakú (Azerbaiyán) y el 3er puesto lo ocupa MEXICO, Buenos Aires le sigue ...pero nos llama la atención que nuestra sultana del AVILA este colocada en el ranking con una no muy envidiada posición. Así que aquí la registramos para pesar y congoja de todos lo que aquí vivimos y la respetamos como la sufrimos:

NYC Asociación Consulting ha elaborado la clasificación de las 30 ciudades más sucias del mundo.

La ciudad más sucia del mundo se encuentra en Bakú (Azerbaiyán), 2 - Addis Abeba (Etiopía), 3 - México DF (México), 4 - Buenos Aires (Argentina), 5 - Antananarivo (Madagascar), 6 - Dacca (Bangladesh), 7 - Katmandú (Nepal), 8 - Dar es Salaam (Tanzania), 9 - Bangui (República Centroafricana), 10 - Lomé (Togo), 11 - Punto NUAR (Congo), 12 - Moscú (Rusia), 13 -- Pretoria (República de Sudáfrica), 14 - Uagadugú (Burkina Faso), 15 - Bamako (Malí), 16 - Bishkek (Kirguistán), 17 - Caracas (Venezuela), 18 - Luanda (Angola), 19 - Marrakech (Marruecos ), 20 - Bagdad (Irak), 21 - Nueva Delhi (India), 22 - Yakarta (Indonesia), 23 - Yamena (Chad), 24 - Brazzaville (Congo), 25 - Almaty (Kazajstán), 26 - La Habana (Cuba), 27 - El Cairo (Egipto), 28 - Nairobi (Kenya), 29 - Teherán (Irán), 30 - Bogotá (Colombia).
http://eng.gazeta.kz/art.asp?aid=141865

esta interesante la nota y panama con todos los problemas de recoleccion de basura, aparemente no esta tan mal, pero si me extrano ver a ciudad de mexico de tres y a buenos aires de numero cuatro. otra cosa, tambien me sorprende no ver ciudades de la india entre las mas sucias.

Fantastic Panamá
January 15th, 2010, 02:37 PM
Hipatya.- Una firma de consultoría asentada en New York ha publicado hoy en su página web una clasificación de las 30 ciudades mas sucias del mundo. Caracas se ocupa el número 17 en este ranking.

Así lo reseña (en inglés) Gazeta.Ks

Esa clasificación la lidera Bakú (Azerbaiyán) y el 3er puesto lo ocupa MEXICO, Buenos Aires le sigue ...pero nos llama la atención que nuestra sultana del AVILA este colocada en el ranking con una no muy envidiada posición. Así que aquí la registramos para pesar y congoja de todos lo que aquí vivimos y la respetamos como la sufrimos:

NYC Asociación Consulting ha elaborado la clasificación de las 30 ciudades más sucias del mundo.

La ciudad más sucia del mundo se encuentra en Bakú (Azerbaiyán), 2 - Addis Abeba (Etiopía), 3 - México DF (México), 4 - Buenos Aires (Argentina), 5 - Antananarivo (Madagascar), 6 - Dacca (Bangladesh), 7 - Katmandú (Nepal), 8 - Dar es Salaam (Tanzania), 9 - Bangui (República Centroafricana), 10 - Lomé (Togo), 11 - Punto NUAR (Congo), 12 - Moscú (Rusia), 13 -- Pretoria (República de Sudáfrica), 14 - Uagadugú (Burkina Faso), 15 - Bamako (Malí), 16 - Bishkek (Kirguistán), 17 - Caracas (Venezuela), 18 - Luanda (Angola), 19 - Marrakech (Marruecos ), 20 - Bagdad (Irak), 21 - Nueva Delhi (India), 22 - Yakarta (Indonesia), 23 - Yamena (Chad), 24 - Brazzaville (Congo), 25 - Almaty (Kazajstán), 26 - La Habana (Cuba), 27 - El Cairo (Egipto), 28 - Nairobi (Kenya), 29 - Teherán (Irán), 30 - Bogotá (Colombia).
http://eng.gazeta.kz/art.asp?aid=141865

esta interesante la nota y panama con todos los problemas de recoleccion de basura, aparemente no esta tan mal, pero si me extrano ver a ciudad de mexico de tres y a buenos aires de numero cuatro. otra cosa, tambien me sorprende no ver ciudades de la india entre las mas sucias.

yo creo que esto esta algo errado, por que Colon y hasta Panama deberian tener una posicion alli

scott9409
January 15th, 2010, 02:57 PM
Que basura de lista, faltan todas las ciudades de Panama, que estan llenas de basura,
Deberian hacer el top ten de los ciudadanos mas cochinos, de segura ganamos, o nos dan una mencion honorifica.

takupai guillermo
January 15th, 2010, 03:57 PM
que raro que ni roma aparece

alesspunk207
January 15th, 2010, 06:32 PM
de verda que buenos aires, es un asco de noche. La gente en la noche tira las bolsas de basura a si mismo a la calle. Incluso desde los balcones. Y hay que sumarle a los cartoneros. Creo que esa fue la parte que no me gusto de Buenos Aires.

montunito18
January 15th, 2010, 07:04 PM
Es un alivio que Panama no esta en ese ranking, respire profundo. Pero eso no quiere decir que nosotros nos tenemos que comformar. Los paises latinos que estan presentes en ese ranking se le perdona un poquito porque son paises con muchisima poblacion en comparacion con Panama. Panama con tan poca poblacion es para que este entre las mas limpias del mundo y si se puede, las autoridades necesitan un plan porque seria vergonsoso si algun dia estemos presentes en ese ranking.

CHI3
January 15th, 2010, 10:56 PM
Vaya, yo cuando fui a Buenos Aires no la vi tan sucia, de hecho la vi bastante limpia.

Tampoco me imaginaba ver a Bogota en ese ranking.

Kenneth26
January 15th, 2010, 10:59 PM
No tienen idea lo que dicen! El detalle es que Cdad. de Panamá es tan pequeña que comparada a las Metropolis del mundo, hay barrios de BAS donde puede pasar que la basura eran MONTAÑAS, México produce los gases tóxicos dentro de un área metropolitana más altos de Occidente y el tercer del mundo luego de Pekín y Mumbai, Los problemas de nuestra ciudad son un detalle al lado del de estas que se resuelve de dos maneras:

Logistica de Recolección.
Culturización de la población (tremendo lío! xD )

DudyMako
January 15th, 2010, 11:03 PM
Moscú más sucio que San Petersburgo?

pfff.

CHI3
January 15th, 2010, 11:03 PM
No tienen idea lo que dicen! El detalle es que Cdad. de Panamá es tan pequeña que comparada a las Metropolis del mundo, hay barrios de BAS donde puede pasar que la basura eran MONTAÑAS, México produce los gases tóxicos dentro de un área metropolitana más altos de Occidente y el tercer del mundo luego de Pekín y Mumbai, Los problemas de nuestra ciudad son un detalle al lado del de estas que se resuelve de dos maneras:

Logistica de Recolección.
Culturización de la población (tremendo lío! xD )

Por eso me imagine que a lo mejor yo solo conoci los lugares turisticos de Buenos Aires.

power stroker
January 16th, 2010, 01:34 AM
Yo conocí Dacca. No puedo creer que haya algo peor!
Saludos

xPanaR
January 16th, 2010, 01:37 AM
me alegra sus comentarios y la verdad como dicen ustedes, no porque no estemos en esta lista tenemos que conformarnos y de verdad que se necesita modernisar el sistema de tratamiendo y reconoleccion de basura en panama, es un problema que hay en todas las provincias.

CHI3
January 16th, 2010, 01:48 AM
Yo conocí Dacca. No puedo creer que haya algo peor!
Saludos

Definitivamente que esta ciudad de Bangladesh, asi como ciudades de India y otras ciudades asiaticas tienen que tener el titulo como las ciudades mas sucias del mundo y mas contaminadas, esta lista en verdad no parece veridica.

comanche1
January 16th, 2010, 03:31 AM
Bueno la ciudad mas sucia del Pais es indiscutiblemente COLON, es una especie de Port au Prince centroamericano, la unica solucion para salvar a Colon es pagarle a la gente para que no tengan hijos, en una especie de variante del programa "100 para Colon" y en cambio traemos unos surcoreanos o japoneses para que habiten esta ciudad.

Es increible que ciudades del interior del pais con menos recursos como Santiago, Las Tablas y David sean mucho mas aseadas que una ciudad que concentra una de las actividades mas ricas y pujantes del Pais como la Zona Libre de Colon y otras como el home port, que siendo sincero no se esta explotando bien porque los turistas no se atreven a desembarcar ya que le han dado avisos de que colon es una ciudad caliente y sucia.

SLC09
January 16th, 2010, 03:31 AM
Estoy de acuerdo con CHI3, los primeros 3 o 4 puestos deberian ser ciudades de India. Tambien me parece que Buenos Aires no pertenece en esa lista, menos en esa posicion.

xPanaR
January 16th, 2010, 04:56 PM
Bueno la ciudad mas sucia del Pais es indiscutiblemente COLON, es una especie de Port au Prince centroamericano, la unica solucion para salvar a Colon es pagarle a la gente para que no tengan hijos, en una especie de variante del programa "100 para Colon" y en cambio traemos unos surcoreanos o japoneses para que habiten esta ciudad.

Es increible que ciudades del interior del pais con menos recursos como Santiago, Las Tablas y David sean mucho mas aseadas que una ciudad que concentra una de las actividades mas ricas y pujantes del Pais como la Zona Libre de Colon y otras como el home port, que siendo sincero no se esta explotando bien porque los turistas no se atreven a desembarcar ya que le han dado avisos de que colon es una ciudad caliente y sucia.

disculpa pana, pero que comentario mas pendejoooo, mejor porque no colectamos dinero para comprarte una pistola y te metes un tiro??

por esta forma de pensar en panama y en el mundo es que estamos como estamos.

FULOCK
January 16th, 2010, 05:11 PM
la vdd q raro q ciudades asiaticas no aparecen, Panama no aparecera xq no es una ciudad gigante con mucha poblacion, pero jajajajaaaja comanche es desgra loco jajajajajajajaja...

xPanaR
January 16th, 2010, 05:44 PM
la vdd q raro q ciudades asiaticas no aparecen, Panama no aparecera xq no es una ciudad gigante con mucha poblacion, pero jajajajaaaja comanche es desgra loco jajajajajajajaja...

eso no tiene nada que ver, en otros rankings que vi aparecen otras ciudades pequenas que estan bien contaminadas, incluso sale una ciudad de republica dominicana de apenas 80,mil habitantes, pero eso si , en todos los rankings que vi sale mexico df, parece que tienen mucho problema de contaminacion alla.

alesspunk207
January 17th, 2010, 03:54 AM
Estoy de acuerdo con CHI3, los primeros 3 o 4 puestos deberian ser ciudades de India. Tambien me parece que Buenos Aires no pertenece en esa lista, menos en esa posicion.

Creeme BsAs si debe estar, yo vivi un año ahi... El problema principal es de noche y a pocas cuadras del obelisco. Osea no es diske en lo guettos es cerca de lugares bonitos. Es lo unico que no me gusto de esa ciudad, bueno y los cartoneros y los asaltos.

CHI3
January 17th, 2010, 04:00 AM
Creeme BsAs si debe estar, yo vivi un año ahi... El problema principal es de noche y a pocas cuadras del obelisco. Osea no es diske en lo guettos es cerca de lugares bonitos. Es lo unico que no me gusto de esa ciudad, bueno y los cartoneros y los asaltos.

Puede ser que sea sucia como tu dices, en fin la descendencia italiana, Napoli es un basurero.

Pero en cuestiones de ranking, nadie le gana a India.
http://img36.imageshack.us/img36/6237/trashgd.jpg

http://img36.imageshack.us/img36/5735/slumanddirtyriver.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/6815/indianwastepickers08080.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/9307/11260275584dirtystreets.jpg

xPanaR
January 17th, 2010, 04:38 AM
nose ve tan sucio.

CHI3
January 17th, 2010, 05:12 AM
nose ve tan sucio.

Has visto Slum Dog Millionaire?

zaracunde
January 17th, 2010, 06:49 AM

Esto es un insulto para Colón. Ruega que no entre ningún colonense y lea estas atorrancias porque te van a dar duro.

xPanaR
January 17th, 2010, 09:55 AM
Has visto Slum Dog Millionaire?

lo dije de bromas, ellos tienen mucho problema de basura, mas que china, por lo menos en china estan tomando cartas en el asunto y eso se refleja en muchas de sus ciudades que estan bastates limpias, auque creo que todabia tienen problemas en la contaminacion del aire.

Funkdoctor
January 17th, 2010, 01:23 PM
Yo creo que Cda. de Panama no es tan sucia como la vemos. En Centroamerica ciertamente he visitado ciudades peores que nuestra capital. Definitivamente hay espacio para mejorar nuestra calidad de vida en Panama (servicios de reciclaje, mejoramiento de la recoleccion de basura, incorporacion de tecnologia verde en la construccion, etc.), pero no estamos tan mal.

SLC09
January 17th, 2010, 06:49 PM
Hay otros rankings con resultados un poco diferentes. En el de Forbes solamente tenemos a Mex. DF y PP Haiti en la lista. El primer lugar es igual. http://www.forbes.com/2008/02/26/pollution-baku-oil-biz-logistics-cx_tl_0226dirtycities.html

FULOCK
January 17th, 2010, 09:01 PM
eso no tiene nada que ver, en otros rankings que vi aparecen otras ciudades pequenas que estan bien contaminadas, incluso sale una ciudad de republica dominicana de apenas 80,mil habitantes, pero eso si , en todos los rankings que vi sale mexico df, parece que tienen mucho problema de contaminacion alla.

ufffffffff el df es el colmo..

PanamaSkills
January 17th, 2010, 10:05 PM
Que basura de lista, faltan todas las ciudades de Panama, que estan llenas de basura,
Deberian hacer el top ten de los ciudadanos mas cochinos, de segura ganamos, o nos dan una mencion honorifica.

Esto es para que te des cuenta, que por la gente que se esfuerza y pelea por un buen país, no estamos en esa lista.Que lastima por tí.

Fenix_2007
January 18th, 2010, 06:09 AM
Hay otros rankings con resultados un poco diferentes. En el de Forbes solamente tenemos a Mex. DF y PP Haiti en la lista. El primer lugar es igual. http://www.forbes.com/2008/02/26/pollution-baku-oil-biz-logistics-cx_tl_0226dirtycities.html

Le creo más a Forbes. La otra lista no puede estar más equivocada.

Funkdoctor
January 18th, 2010, 11:07 AM
Le creo más a Forbes. La otra lista no puede estar más equivocada.

La lista no es hecha por Forbes, sino por la agencia de consultoria Mercer, quienes hacen muy buenos reportes anuales de desarrollo a nivel global de ciudades y regiones metropolitanas.

Hay un patron interesante (y para nada sorpresivo) en estas 25 ciudades del listado:

-Son ciudades en su mayoria en paises Africanos y Asiaticos sub-desarrollados
-Solo hay cuatro ciudades en 'Paises Desarrollados' (DF, Moscu, Dehli, Mumbai), y en dos de estos paises existen niveles enormes de corrupcion institucional. En los tres existe una discrepancia alarmante de la distribucion de bienes.
- Con la excepcion de Moscu, el resto de estas ciudades son ciudades del 'Sur'

Beny!
January 18th, 2010, 08:36 PM
La lista no es hecha por Forbes, sino por la agencia de consultoria Mercer, quienes hacen muy buenos reportes anuales de desarrollo a nivel global de ciudades y regiones metropolitanas.

Hay un patron interesante (y para nada sorpresivo) en estas 25 ciudades del listado:

-Son ciudades en su mayoria en paises Africanos y Asiaticos sub-desarrollados
-Solo hay cuatro ciudades en 'Paises Desarrollados' (DF, Moscu, Dehli, Mumbai), y en dos de estos paises existen niveles enormes de corrupcion institucional. En los tres existe una discrepancia alarmante de la distribucion de bienes.
- Con la excepcion de Moscu, el resto de estas ciudades son ciudades del 'Sur'

mexico no es un país desarrollado

VIP
January 18th, 2010, 08:51 PM
La foto del río en la página anterior, parece la desembocadura del río que pasa por Panamá Viejo...

alesspunk207
January 18th, 2010, 09:05 PM
La foto del río en la página anterior, parece la desembocadura del río que pasa por Panamá Viejo...

si donde esta el morro, de verdad que si esta igual.

GiovanniCorella20
January 18th, 2010, 10:02 PM

pues aun no segun mucha gente, pero comparado con panama, pues si lo es y mucho...de hecho ellos estan entre las 15 economias mas grandes del mundo, lo mismo que india...

pananac
January 18th, 2010, 10:19 PM
Vaya, yo cuando fui a Buenos Aires no la vi tan sucia, de hecho la vi bastante limpia.

Tampoco me imaginaba ver a Bogota en ese ranking.

Mi madre acaba de regresar hace poco de allá y me comento lo mismo que dicen alla arriba, mucha indigencia, monumentos pintados con aerosol y suciedad... hermosa pero sucia, asi me la describio..

DudyMako
January 18th, 2010, 11:05 PM

India y Rusia tampoco, pueden tener una super economía pero eso no significa que sean desarrollados.

Hay muchisimas ciudades Chinas e Indias que pondría antes de México DF y Buenos Aires, esta lista me parece muy subjetiva.

SLC09
January 19th, 2010, 05:14 AM
pues aun no segun mucha gente, pero comparado con panama, pues si lo es y mucho...de hecho ellos estan entre las 15 economias mas grandes del mundo, lo mismo que india...

El tamaño de la economía depende de muchos factores, entre los cuales está el tamaño del país y no necesariamente significa que el país sea desarrollado. Según el Human Development index, Mexico es un país en desarrollo, apenas unos cuantos escaños por arriba de Panamá. India ni se diga, tendrán la bomba atómica, pero está muy por debajo de Panamá, a pesar de sus mil millones de almas...

Funkdoctor
January 19th, 2010, 11:51 AM
India y Rusia tampoco, pueden tener una super economía pero eso no significa que sean desarrollados.

Hay muchisimas ciudades Chinas e Indias que pondría antes de México DF y Buenos Aires, esta lista me parece muy subjetiva.

La subjetividad esta en las definiciones de desarrollo. :)

Uno se puede a poner a hablar por HORAS de lo que constituye un pais desarrollado e inclusive una ciudad o region desarrollada (ya lo he tenido que hacer en varias ocasiones).

Si lo vemos netamente en materia de contribucion a la economia global, tanto Mexico, India y Russia son paises 'desarrollados' (los tres pertenecen al G20).

Si nos fijamos en otros indices de 'desarrollo' como niveles de corrupcion, entonces Costa Rica y Arabia Saudita (por razones COMPLETAMENTE distintas) estarian entre las mejores.

Mercer es tan siquiera una consultora que hace esta clase de rankings. Existen muchos otros rankings mas de esta indole, todos con formulas y variables distintas (yo tuve que dar una presentacion hace poco en la cual una de las variables utilizadas para determinar ciudades 'globales' era 'Numero de Taxis disponibles', lo cual en si lleva a un sin fin de debates).

En fin, falta ver los parametros y variables que utilizo Mercer para entender y criticar mejor los resultados, y tomarlo todo con un grano de sal. :)

SLC09
January 19th, 2010, 06:17 PM
El G20 es una arbitrariedad. España es la 8a o 9a economía del mundo y no está en el G20.

DudyMako
January 19th, 2010, 07:17 PM
La subjetividad esta en las definiciones de desarrollo. :)

Uno se puede a poner a hablar por HORAS de lo que constituye un pais desarrollado e inclusive una ciudad o region desarrollada (ya lo he tenido que hacer en varias ocasiones).

Si lo vemos netamente en materia de contribucion a la economia global, tanto Mexico, India y Russia son paises 'desarrollados' (los tres pertenecen al G20).

Si nos fijamos en otros indices de 'desarrollo' como niveles de corrupcion, entonces Costa Rica y Arabia Saudita (por razones COMPLETAMENTE distintas) estarian entre las mejores.

Mercer es tan siquiera una consultora que hace esta clase de rankings. Existen muchos otros rankings mas de esta indole, todos con formulas y variables distintas (yo tuve que dar una presentacion hace poco en la cual una de las variables utilizadas para determinar ciudades 'globales' era 'Numero de Taxis disponibles', lo cual en si lleva a un sin fin de debates).

En fin, falta ver los parametros y variables que utilizo Mercer para entender y criticar mejor los resultados, y tomarlo todo con un grano de sal. :)

Yo veo y siempre he visto la definición de países desarrollados es aquellos países que han alcanzado un alto grado de industrialización, en donde los habitantes disfrutan de un alto estándar de vida, un país puede tener una economía por los cielos pero si tiene un alto índice de pobreza, el salario mínimo es una miseria y la educación anda por los pisos, entonces no es un país desarrollado.

xPanaR
January 19th, 2010, 10:02 PM
brazil,mexico, russia y la india son paises en vias de desarrollo, pero por su poblacion y en algunos casos poder militar son potencias economicas y no importa si no son paises desarrollados o no su poblacion y economia son tan grandes que influyen en el mundo mucho. por eso es que estan en el g20 en especial russia,china, india.

Yörch
January 20th, 2010, 12:13 AM
¡Y nos seguimos destruyendo por un ranking de una compañía de la cual ni siquiera se menciona su nombre (sólo dice: "una compañía neoyorquina de consultoría de rankings") que fue publicado en un periódico de Kazajstán! ¡Por Dios!

Funkdoctor
January 20th, 2010, 11:33 AM
Despues de una rapida busqueda por el internet, me he dado cuenta que la fuente mencionada an principio de este hilo se esta refiriendo al informe en Forbes, lo que quiere decir que es el reporte de Mercer Consulting (quienes se basan en NYC).

España no esta en el G20 porque esta representada por la Union Europea. Si, el G20 es arbitrario, ya que hay miembros de ma Union Europea los cuales tienen representacion como paises en vez de bloque, pero España esta representada.

Las definiciones de paises o ciudades desarrolladas son extremadamente subjetivas. Presento el caso de Estados Unidos. Si comparas los indices basicos de desarrollo (alfabetismo, mortalidad infantil, edad promedio de vida) entre el Norte y el Sur, la diferencia es impresionante. Estados Como Alabama y Louisiana (pre-Katrina) tienen indices que se comparan mas con los de paises en Centroamerica como Nicaragua y Honduras que con paises plenamente desarrollados. Los indices en las reservaciones indigenas son peores aun. Pero otros estados dentro de la union tienen niveles lo suficientemente altos para mover la balanza a un nivel positivo como un pais. Si se separa a Estados Unidos a sus Estados individuales, la diferencia es increible (y para los que piensan que California seria la gran revelacion, recuerden que el estado esta casi en deuda perpetua gracias a su democracia 100% participativa).

En lo que a criticas sobre la India, Brasil, Russia y Mexico como 'Paises no desarrollados' o 'en desarrollo'. Como dije anteriormente, hay variables bajo las cuales se les puede catalogar como 'desarrollados', tanto como variables bajo las cuales se les puede catalogar como 'subdesarrollados', e inclusive variables bajo las cuales se les puede catalogados como 'no desarrollados'.

Interesante que nadie en este hilo ha mencionado a China como un pais en vias de desarrollo cuando bajo muchas variables los son...

xPanaR
January 20th, 2010, 12:09 PM
diantres funkdoctor yo juraba que habia puesto a china en mi nota arriba, perdon y claro que si es un pais en vias a desarrollo es mas es un pais que se esta desarrollando de una forma muy rapida incluso mas rapido que se desarrollo usa.

hey si mencione a china en mi nota al final, creo que no lo vistes.

Funkdoctor
January 20th, 2010, 12:55 PM
Tienes razon xPanaR, no la (China) vi cuando lei tu comentario.

Lo interesante de China es que muchos analistas predicen que bajo las condiciones actuales de crecimiento casi desenfrenado de China, sufrira de los mismos bajones que Japon a finales de los 80.

China es un pais de muchas contradicciones (y por ende interesante). Shanghai esta muy cerca de romper la mitica rosca de las ciudades 'Alpha' del mundo (Grupo tradicionalmente formado por Nueva York, Londres, Paris y Tokyo), y China tiene muchos factores a su favor para ocupar puestos altos en el ranking mundial de desarrollo (economia, tecnologia, inovacion), y a la vez muchos factores que le quitan (ambientalismo, libertad civil, etc.).

PanamaSkills
January 21st, 2010, 04:51 AM
Para los que tanto discuten de Brasil, Rusia, India y China.... han escuchado hablar sobre el BRIC:

http://es.wikipedia.org/wiki/BRIC

Tan sólo ponganse a pensar, que países siempre ponen a Estados Unidos a pensar más dos veces las cosas cuando se tratan de ellos, y se darán cuenta si es una potencia o no.

armael
January 21st, 2010, 05:41 AM
Para los que tanto discuten de Brasil, Rusia, India y China.... han escuchado hablar sobre el BRIC:

http://es.wikipedia.org/wiki/BRIC

Tan sólo ponganse a pensar, que países siempre ponen a Estados Unidos a pensar más dos veces las cosas cuando se tratan de ellos, y se darán cuenta si es una potencia o no.

Lean bien esa pagina y vean lo que sucede cuando usan paginas que pueden ser manipuladas por cual queir persona.

Funkdoctor
January 21st, 2010, 12:46 PM
Esta Bien, wikipedia no es la mejor fuente de informacion (alguien recientemente puso que el per capita de Panama era $37,000.00 anuales. Mas que la mayoria de los paises en Europa).

Pero BRIC es algo que verdaderamente existe (la frase supuestamente fue creada por uno de sus analistas):

http://www2.goldmansachs.com/ideas/brics/index.html

Panapty_2
January 21st, 2010, 01:52 PM
Ke rabia da ver eso.. es una pena
Puede ser que sea sucia como tu dices, en fin la descendencia italiana, Napoli es un basurero.

Pero en cuestiones de ranking, nadie le gana a India.
http://img36.imageshack.us/img36/6237/trashgd.jpg

http://img36.imageshack.us/img36/5735/slumanddirtyriver.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/6815/indianwastepickers08080.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/9307/11260275584dirtystreets.jpg

Alejo_Raa
January 21st, 2010, 07:18 PM
Ni Buenos Aires, ni México DF(las que conosco de la lista) me parecen TAN sucias...¿será que la lista se refiere a la cantidad de basura que PRODUCE cada una de las ciudades? en las ciudades de Italia es posible ver mas cantidad de basura en las calles que en muchas ciudades de México, Colombia, Argentina o Brasil.

Kenneth26
January 22nd, 2010, 08:38 AM
y la contaminación ambiental? la cantidad de gases tóxicos que desprenden muchas ciudades? en ese caso Panamá esta a años luz del DF, de Pékin, o Nueva Delhi.(gracias a Dios)

No es cegarnos, hay mucho que hacer, pero no estamos tan mal.

Funkdoctor
January 22nd, 2010, 10:55 AM
Estos son los parametros utilizados por Mercer para el Ranking:

'based on levels of air pollution, waste management, water potability, hospital services, medical supplies and the presence of infectious disease.'

'All cities are positioned against New York, the base city with an index score of 100. For the Health and Sanitation Rankings, the index scores range from the worst on the list--Baku, Azerbaijan, with a score of 27.6--to the best
on the list--Calgary, Canada, with a score of 131.7.'

Ahora, son 215 ciudades las que se utilizaron para este ranking, asi que existe la posibilidad de que Ciudad de Panama no haya sido incluida en el Ranking.

La pagina web de Mercer Consulting menciona que el reporte total tiene una subseccion sobre Centro y Sur America. Desafortunadamente, cuesta demasiada plata el reporte (US$390.00) asi que tendre que vivir en suspenso...:nuts:

Sacado del reporte de calidad de vida del 2008:

Americas
Canadian cities dominate the rankings in the Americas. Vancouver (4) has the best quality of living followed by Toronto (15), Ottawa (19) and Montreal (22). In the US, after Honolulu (28) comes San Francisco (29), Boston (37) and Chicago (44). Washington, DC, ranks 44, above New York (49).

In Central and South America, San Juan in Puerto Rico retains the highest ranking at 72, followed by Montevideo at 76. Port au Prince in Haiti ranks lowest in the region at 202. In terms of the index, Vancouver scores 107.6 compared to Port au Prince’s 39.8.

In terms of personal safety, Canadian cities again perform best with Calgary, Montreal, Ottawa, Toronto and Vancouver all ranked jointly at 22. In the US, Chicago, Honolulu, Houston, Lexington, San Francisco and Winston-Salem all share rank 53. Elsewhere in the region, Santo Domingo has the highest ranking at 92 followed by Panama City (96) and Monterrey (99). Bogota (207) in Colombia has the lowest levels of personal safety. The Canadian cities score 115.8 compared to Bogota’s 30.4.

Mr Parakatil said, “Personal safety within Canadian cities ranks among the highest in the region. This is due to a relatively low crime rate and a stable political environment. In contrast, many of the Latin American cities such as Caracas, Bogotá or Port au Prince continue to be undermined by crime and political and economic turmoil. Traffic congestion and pollution have also had an impact.”

dustin.feroz
June 27th, 2011, 08:10 AM
Ni Buenos Aires, ni México DF(las que conosco de la lista) me parecen TAN sucias...¿será que la lista se refiere a la cantidad de basura que PRODUCE cada una de las ciudades? en las ciudades de Italia es posible ver mas cantidad de basura en las calles que en muchas ciudades de México, Colombia, Argentina o Brasil.

muchas ciudades de India debería ocupar el lugar de las ciudades latinoamericanas en la lista.

dustin.feroz
June 27th, 2011, 11:13 PM
Yo estaba pensando que esto es una lista de Asia y África. Yo no esperaba ver a las ciudades latinoamericanas. algunas partes de las ciudades estadounidenses están sucias también. Quiero decir, más sucio de lo que podría pensar.

Geocarlos
June 28th, 2011, 02:48 AM
Crisis de basura obliga intervención de gobierno italiano

Roma, 27 jun (PL) La ministra de Medio Ambiente italiana, Stefania Prestigiacomo, anunció la intervención del Gobierno para solucionar la crisis de la basura y eliminar dos mil 300 toneladas de desperdicios que inundan las calles de Nápoles (sur).

El anuncio de Prestigiacomo llega en momento de tensiones en esa ciudad, donde en los últimos días los ciudadanos prenden fuego a los desechos en señal de protesta ante la falta de una intervención de autoridades nacionales, señala hoy la prensa local.

La ministra subrayó que el Ejecutivo intentará acelerar el traslado de los desperdicios urbanos e industriales de Nápoles a otras regiones del país.

Previo al anuncio del Gobierno, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, del opositor partido Italia de los Valores, viajó de urgencia a esta capital para reunirse con Prestigiacomo y tratar la crisis de la basura.

Antes, De Magistris señaló en rueda de prensa que el Ejecutivo del primer ministro Silvio Berlusconi no ha hecho nada por Nápoles ni por la emergencia, porque le da igual.

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, también se unió a la petición del alcalde para buscar una solución urgente al conflicto.

En otra señal de protesta, grupos de personas arrojaron bolsas de residuos en la céntrica avenida Victorio Emmanuel para impedir la circulación de automóviles.

Los pobladores denuncian de esa manera un problema enquistado durante años por las tramas mafiosas que rodean la gestión de los desechos, según analistas.

Expertos sostienen que esa situación se produce por la mala gestión de empresas basureras, muchas veces turbias y baratas; la falta de vertederos suficientes y modernos y por la implicación de la Camorra, la mafia napolitana, en el negocio de la recogida de desechos.

CHI3
June 30th, 2011, 02:58 AM
En Italia siempre hay problemas con la basura, en especial en Napoli.

Landcruiser
March 13th, 2013, 06:15 PM
las veces que he estado en china, nunca he visto problema de basura.. una cosa es dizque el smog y la contaminacion , pero problema de basura nunca. es mas las calles y los lotes baldios son los mas limpios que he visto...
es mas la basura es plata. cono, te compras una agua embotellada, y no esperan ni que termines, porque tan los manes esperando pa le que de la botella pa reciclarlas...

pero en ciertos banos publicos.. mejor ni entres....