View Full Version : ZMM | Instantes Urbanos en Video

joelruiz
January 20th, 2010, 06:24 AM
El primer hilo que abro yo... :)

Crédito a Antgar quién propuso esta idea..

Ok, la idea es que subamos a algún servicio de video como youtube.com o Vimeo.com nuestras grabaciones de video de escenas urbanas de nuestro entorno en la zona metropolitana de Monterrey y las compartamos en este hilo.

Me gustaría proponer algunas reglas si les parece bien:

- De preferencia que el video sea de la autoría del que lo cuelga.
- Si no es de tu autoría no olvides dar los créditos apropiados.
- Los videos deben de ser de la vida urbana de nuestra ciudad, no nos alejemos de ese tema.
- Pueden ser videos o timelapses, pero de preferencia que sean videos que nos hagan ver la ciudad con vida.
- NO FOTOS, para eso están otros hilos.
- No hay limites de duración, resolución del video, calidad, etc... cada quién comparte lo que puede.

A ver que les parecen estas reglas sugeridas, si tienen otras sugerencias, ahorita es el momento..

Saludos!!!

Joel

joelruiz
January 20th, 2010, 06:29 AM
Comienzo!!! :D

Hoy anduve un ratito en el centro con mi esposa, y mientras ella entraba a una de esas tienditas de libros usados yo aproveché para sacar mi cámara de fotos, la Canon 7D, que también graba video y le monté un telefoto para hacer unas tomas cándidas de la gente que esperaba en una parada del camión.

Este video NO está editado, no tiene ninguna corrección de color ni tiene ningún corte, es uno de los clips que grabé con la cámara y no le quité nada, solo el audio. La otra única modificación es que, después de grabarlo a 60 cuadros por segundo lo bajé a 30fps, lo que le da una velocidad lenta del 50% del original.

Como menciono, está grabado a 60fps, resolución HD 1280x720, cámara Canon 7D, lente Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM.

Lo grabé a mano (sin tripié o algún otro soporte) y me gustó mucho el resultado, espero poder grabar mas escenas de este tipo y ya editar y musicalizar algo..

Resultó ser un clip entre íntimo (la chica hablando por teléfono) y romántico (la pareja que llega después)... a ver que les parece.

8855928

enrique-gdl
January 20th, 2010, 06:42 AM
que buen video, muy nitido lastima que mi reflex no tiene para grabar video.

Mefistófeles mty
January 20th, 2010, 06:42 AM
EXCELENTE IDEA.

antgar
January 20th, 2010, 04:16 PM
Joel, no tengo duda de que este sera uno de los threads mas exitosos de SSC :)

Excelente video, era justo lo que tenia en mente.

Saludos!

Adrian.Pete
January 20th, 2010, 04:42 PM
wow bien nítido... además de muy bueno el video....

El video es montado, o simplemente grabaste a una chava hablando... porque como que de vez en cuando lanza una mirada a la cámara.... :lol:

Pero muy bueno... creo que si va a ser un buen thread...

saludos!

derleth
January 20th, 2010, 06:24 PM
^^Joel llama la atención.. jaja

El chavo como no queriendo le hecha una miradita a la protagonista del celular.. min 1:19

Regio_MTY
January 20th, 2010, 06:31 PM
WOW! Que buen video Joel!, este thread pinta para ser uno de los mejores y mas interesantes del foro regio :cheers:

Y esa regia tan guapetona como que no queriendo pero hasta le hace ojitos a la cámara jaja... Estás seguro de que no se dieron cuenta mientras grababas?

Saludos!

joelruiz
January 20th, 2010, 08:03 PM
Ojalá Antgar, hay que subir todos nuestros clips, seguro que entre todos hacemos algo súper interesante aquí.

wow bien nítido... además de muy bueno el video....

El video es montado, o simplemente grabaste a una chava hablando... porque como que de vez en cuando lanza una mirada a la cámara.... :lol:

Pero muy bueno... creo que si va a ser un buen thread...

saludos!

Gracias Adrián, pues no es montado, ella estaba a varios metros de donde yo estaba y solo apunté la cámara, la enfoqué manualmente y la grabé mientras hablaba. No sé si se dio cuenta o no, seguramente me vio con la cámara en la mano pero no creo que pensara que la estaba grabando... o de plano le valió madre jajaja... quién sabe.

^^Joel llama la atención.. jaja

El chavo como no queriendo le hecha una miradita a la protagonista del celular.. min 1:19

Jajaj.. si a caso la cámara, yo seguro que no. Que onda con el wey ese jeje... beso, beso, miradita, beso, beso.. jajaja

WOW! Que buen video Joel!, este thread pinta para ser uno de los mejores y mas interesantes del foro regio :cheers:

Y esa regia tan guapetona como que no queriendo pero hasta le hace ojitos a la cámara jaja... Estás seguro de que no se dieron cuenta mientras grababas?

Saludos!

Sí parece que le echaba ojitos coquetos a la cámara pero según yo no estaba consciente que la estaba grabando... pero sí estaba muy entretenida hablando por teléfono, se me figuró que hablaba con su galán por sus expresiones. Creo que tuve suerte de grabar esa escena.

saludos y suban sus videos de instantes urbanos!

loregia
January 20th, 2010, 11:09 PM
woooowwww! que bárbaro joel, ese minivideo tiene calidad cinematográfica (sigue a ese paso y al rato iremos a ver tu primer filme jejeje) te quedó padrisimo!

felicidades por éste thread a ti y también a Antgar, yo también estoy segura que tendrá un exito rotundo, me parece una idea maravillosa, no solo veremos nuestros edificios y proyectos, sino la escencia de nuestra ciudad...nuestra gente.

saludos y gracias por darme unos deliciosos casi 3 minutos de calidad ;)

joelruiz
January 20th, 2010, 11:28 PM
Gracias Loregia.. es lo que me encanta de esta cámara, que tiene una calidad que puede pasar por cine, y es que la calidad del sensor en conjunto con la habilidad de cambiarle ópticas como la que usé (y otras que serían mas adecuadas) le dan esa calidad, profundidad de campo, saturaciones de color, etc que parece que estas haciendo cine..

Teniendo un tiempecito me doy otra vuelta al centro a ver si capto cosas mas interesantes y distintas.

saludos!!

lunaa.mty
January 21st, 2010, 02:52 AM
Esta genial el video, la calidad esta IMPRESIONANTE!! Esa camara es carisima, que suerte tener una de ese calibre, te dedicas a la fotografia joel?

joelruiz
January 21st, 2010, 03:45 AM
Esta genial el video, la calidad esta IMPRESIONANTE!! Esa camara es carisima, que suerte tener una de ese calibre, te dedicas a la fotografia joel?

n'ombre es nomás de rebane.... :lol::lol::lol::lol:

lunaa.mty
January 21st, 2010, 04:02 AM
^^ jajajaja ok ya entendi ya entendi...

joelruiz
January 21st, 2010, 04:07 AM
jejeje... es mi herramienta de trabajo, que bueno que te gustó la calidad del video, a mi también me gustó mucho, espero sacarle provecho a eso.. saludos!!

Silverhawk
January 21st, 2010, 07:38 PM
Joel: Es una excelente propuesta y aun lo es más el video. En realidad captaste de manera sensacional los gestos y la vida urbana de nuestra ciudad en alguna acera de la misma. La chava que habla por celular es preciosa jajaja, y si, en efecto, ha de estar hablando con el novio. En cuanto a la pareja que lograste captar, sin duda que si se dieron cuenta que los estabas tomando, pues hasta pareciera que lo comentan entre ellos y de ahí, salieron algunas risas.

En fin, me agrada mucho la idea y para ser el comienzo es muy muy bueno este pequeño corto, que con algo de imaginación, podríamos crearle hasta un guión o no?

Saludos.

Hotu Matua
February 1st, 2010, 01:53 AM
Joel:

No había visto el video hasta ahorita.
¡Me gustó muchísimo!
¡Qué forma de hacernos vivir la ciudad!
La velocidad en que transcurre la toma es importante para dar esa sensación de que cada gesto y movimiento tienen un peso y significado en la vida no sólo de quienes los actúan sino de quienes los observamos.
Gracias por esta idea.
Te sacaste un 10, compadre!

joelruiz
February 2nd, 2010, 05:14 PM
Que bueno que te gustó Hotu. He estado grabando mas video con la cámara pero hasta ahora nada relacionado con este tema, cosas familiares y se ven muy fregonas con esta cámara y lentes. A ver si me doy un ratito y me doy la vuelta a Morelos pronto para subir más aquí.

Pero también espero que mas compañeros suban sus videos... :D

MTY73
February 4th, 2010, 12:01 AM
nomas no vayan a subir de entrevistas del sibidibidi o de la dulce sarai....
por piedad!!!

joelruiz
February 5th, 2010, 02:39 AM
jejeje.. espero que no, la idea es que sea algo videograbado por uno mismo, no sacado de la tele.. ahora que si alguno de nosotros entrevista a Dulce Sarahí.. eso si cuenta jajaja..

danniiell
February 10th, 2010, 04:07 AM
qe ondaa!
me parece muy interesante este thread la verdad, tiene mucho potencial si todos aportamos, por mi parte aun no tengo videos de instantes urbanos pero en una chancilla en estos dias grabare algo y lo subo ;) . Por lo pronto pondre este corto qe fue un trabajo de la facu, lo grabe con una canon 7d, si uds creen qe esta muy fuera de tema pues me dicen y lo borro sin problema jeje.

kSdZjQZHah0

saludos y qe esten bien!

diegolin
February 10th, 2010, 05:05 AM
^^ jojojojo mui bueno, no me la esperaba

Felicidades!

joelruiz
February 10th, 2010, 09:43 AM
Daniel, esta padre el video, si quieres no lo quites pero creo que no va mucho con el tema (si no al rato va a ser un hilo de todo tipo de videos y no es la idea). No le entendí mucho realmente, no me deja mensaje o de plano no le agarré, esperé que dijera como murió, pero luego se va y no sucede nada más.. me quedé con cara de WTF? jejeje..

En fin, saca esa maravillosa cámara :D y graba la ciudad y su gente...

antgar
February 10th, 2010, 04:11 PM
Daniel esta bueno el video, pero como tu mismo dices, nada que ver con urbanismo.

Desgraciadamente no he tenido tiempo de hacer un video, pero se me ocurren varios escenarios:

La estacion del metro de la UANL
Calzada Madero
Mirador Obispado
Morelos
Av Juarez
Parque Fundidora
Un concierto

En fin, el chiste es captar en solo unos minutos la escencia de la ciudad.

Saludos!

joelruiz
February 10th, 2010, 07:08 PM
Daniel esta bueno el video, pero como tu mismo dices, nada que ver con urbanismo.

Desgraciadamente no he tenido tiempo de hacer un video, pero se me ocurren varios escenarios:

La estacion del metro de la UANL
Calzada Madero
Mirador Obispado
Morelos
Av Juarez
Parque Fundidora
Un concierto

En fin, el chiste es captar en solo unos minutos la escencia de la ciudad.

Saludos!

Estoy editando uno que recién grabé en Morelos.. tan pronto esté listo lo subo.

salu2

MTY73
February 11th, 2010, 03:05 AM
jejeje

esta entretenido tu video daniel...
aunque de cierta forma retrata el modus vivendi de algunos regios...
las cascaritas, el juego de domino.... se pierde la esencia...
la expontaneidad de un video urbano....

Y si daniel... sal con tu camara y capta con ella una historia que
no requiera de palabras para trasmitir un mensaje a quienes lo vean...

ponchofic
February 13th, 2010, 04:22 AM
muy buen video, realmente no sabre si queda en este thread, pero esta muy chido

la canchas y el parque es en Residencial Nova?

danniiell
February 13th, 2010, 07:01 AM
gracias por sus comentarios, pronto grabaré algo ya relacionado con el tema del thread jeje...
y si ponchofic es ahi en resi jajaja por el anillo...sin albur jaja

jluisb
February 19th, 2010, 10:30 PM
oct. 2009

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/epEfvvjpq1Y&hl=es_MX&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/epEfvvjpq1Y&hl=es_MX&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>

loregia
February 21st, 2010, 02:02 AM
jluisb... buen video, creo que aunque es una escena muy recurrente, siempre es interesante ver a travez de los ojos de otros ;)

saludos!

joelruiz
February 21st, 2010, 03:01 AM
...aunque es una escena muy recurrente, siempre es interesante ver a travez de los ojos de otros ;)

saludos!

de acuerdo.. gracias por el videíto. :)

hitlatino
February 21st, 2010, 11:20 AM
edit

joelruiz
February 23rd, 2010, 10:33 PM
nuevo video... Plaza Morelos. Por fin lo pude terminar de editar, a ver que les parece..

saludos!!

9681695

loregia
February 23rd, 2010, 11:18 PM
buenisimo joel!! bravoooo!!!
me encantaron las tomas...resaltar un poco las tan distintas culturas que abundan en nuestra ciudad, esos cambios de foco entre las personas, el fondo musical quedó al centavo eh! abarcaste taaaanto en tan poco.
felicidades, te quedó muy muy padre :)
saludos!

antgar
February 23rd, 2010, 11:19 PM
^^ Excelente video.

La Plaza Morelos llenísima, fué en fin de semana Joel?
Me encantó la chica de pantalón blanco :)

No hay duda, La Plaza Morelos concentra mucho de lo que somos como ciudad.

Saludos!

loregia
February 23rd, 2010, 11:57 PM
^^ sabia que alguien comentaría eso de las chicas jejejejeje! :D
por cierto que la plaza morelos, está llenisima ya casi a cualquier hora todos los dias...mmm lo raro sería que estuviera más tranquila.

Mefistófeles mty
February 24th, 2010, 02:22 AM
El trabajo de Joel ...con la calidad de siempre.

joelruiz
February 24th, 2010, 03:30 AM
Gracias.. en realidad el video es una prueba, la primera vez que salgo con la cámara con la intención de grabar video (la primera de la chica con el celular fue aprovechando una vuelta y no la edité)..

Fue un día entre semana no recuerdo cuando, hace varios días.

Datos técnicos..

Cámara Canon EOS 7D.
Lente 70-300mm f/4-5.6 IS USM.
Monopié Manfrotto.
Memoria Compact Flash SanDisk Ultra Extreme III 8GB.
Editado en Final Cut Studio y Magic Bullet Looks en Mac OS X.

Hotu Matua
February 24th, 2010, 02:46 PM
Hermoso video, Joel. :applause:
No hay nada más interesante en el mundo que la gente en su vida cotidiana, y tu video es una estupenda celebración de ello.

Me encanta el ritmo que le pones al video. Justo a la velocidad que nos permite pasar de la atención al descubrimiento y de ahí a la emoción. Es como si nos asomáramos a la vida con nuevos ojos. Algún místico diría que con los ojos de la meditación, de la atención plena.

Además, no se te pasó nada ni nadie: por igual celebras a la anciana pobre que a la joven sexy, al turista extranjero, al niño, al padre preocupado, al chavo banda. Celebras a la gente comerciando, paseando, conviviendo, entreteniendo, en una palabra, viviendo.

Gracias por hacernos pasar un muy grato momento, compadre.

luis2007
February 24th, 2010, 04:45 PM
Aún no lo termino de ver, pero la calidad del video y las tomas están increíbles, muy buen trabajo Joel, ojala mi cámara también pudiera grabar video =(
Saludos!

joelruiz
February 25th, 2010, 12:38 AM
Gracias Hotu y Luis.. pues me divertí mucho tanto grabándolo como editando. Ando con mucho trabajo últimamente pero en cuanto tenga un rato libre me vuelvo a salir a algún lugar.

Capturar fue bastante fácil. Lo único complicado es hacer el enfoque ya que para video lo mejor es hacer el enfoque (y cambios de enfoque como en ciertas partes del video) de forma manual, girando con la mano el anillo de enfoque. Hay accesorios para hacer esto un poco mas fácil pero todavía no hago esa inversión.

El lente trae estabilizador óptico y eso fue vital para lograr un video mas o menos estable y la cámara es una maravilla para esto. En fin, teniendo un rato libre vuelvo a salir pero no creo que sea muy pronto..

saludos!

Hotu Matua
February 25th, 2010, 03:12 AM
El lente trae estabilizador óptico y eso fue vital para lograr un video mas o menos estable y la cámara es una maravilla para esto.

¿Qué es la estabilidad de un video?
¿Te refieres a que la imagen no de saltitos por los movimientos del que está filmando?

Nikkodemo
February 25th, 2010, 04:51 AM
Ah videos!!!

Me recuerdan cuando me filmaron jugando con la resbaladilla del Parque Chipinque.

:D:D

Hacía un frío tremendo y jugando a la resbaladilla se me quitó...:D

joelruiz
February 25th, 2010, 07:21 AM
¿Qué es la estabilidad de un video?
¿Te refieres a que la imagen no de saltitos por los movimientos del que está filmando?

Sí, me refiero a movimientos bruscos causados por mí. El estabilizador en un lente para cámara fotográfica normalmente sirve para lograr fotos nítidas, evitando que salgan borrosas por movimientos de la cámara, pero ahora con la capacidad de grabar video de las dSLR sirve todavía más para ese propósito, para estabilizar la imagen continua del video.

En modo de fotografía, el estabilizador de un lente se activa al momento de presionar el botón de disparo a medio camino (acción que sirve también para enfocar en modo automático) y se desactiva un segundo o dos después de soltar dicho botón. Así se ahorra batería. Pero en modo de video el estabilizador está activo todo el tiempo.

joelruiz
February 25th, 2010, 09:10 AM
Por ahí me mandaron un mensaje privado alguien que no podía visualizar los videos que he compartido a través del servicio de Vimeo. ¿alguien más tiene problemas para verlos? Esta persona me dice que ve un rectángulo blanco en lugar de la película.. alguna sugerencia?

A mi me gusta mucho el servicio de Vimeo, mas que Youtube, pero si da problemas para verse pues habrá que usar éste último...

saludos!

MTY73
February 26th, 2010, 12:58 AM
mmm
pues a mi me sale igual el recuadro blanco pero.... me imagino que es
porque estoy en la oficina y tenemos ciertas restricciones, :bash: así que
no puedo ver todas las fotos que suben ustedes ... a ver si llegando
a la casa le doy una mirada al video....

SALUDOS A TODOS!!!

joelruiz
February 26th, 2010, 01:12 AM
me avisas como se ve desde tu casa... gracias.

DavidCuriosito2
February 26th, 2010, 01:17 AM
Ahhh! Al fin! Un tema sobre algo que me gusta (videos)

Bueno, desde los 12 o 13 años, me he interesado en la industria videografica, estoy facinado con los videos, hago unos tambien.
Solamente que no tengo tantos recursos, porque soy chavo apenas (15 años jaja) y pues uso aveces una camara ordinaria de video.

Pero pronto me comprare la cámara de víieo Samsung HMX104 (Full HD) que es la que se acomoda en mi bolsillo económico :P

Mi aporte:

Desde hace poco estoy trabajando con un socio y mi hermano para hacer una pelicula/largometraje, ahorita estamos haciendo la historia.
Se llama El Proyecto, y será grabada en Monterrey (Ajúa) :banana:

No se si tenga algo que ver con el thread, pero lo que se ve en el video es algo Urbano (El faro del comercio)
Aqui esta:

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-6TZcVU8gy8&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-6TZcVU8gy8&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

La verdad no me gusto mucho la calidad en que se subio a Youtube, pero aqui en mi compu tengo el archivo a maxima resolucion.
Fue editado con Adobe After Efects, y grabado en un dia normal, (La verdad estaba haciendo un trabajo en el Marco y pues aproveche que tenía camara)

Salu2!

joelruiz
February 26th, 2010, 02:46 AM
umm... no creo que tenga que ver con el hilo. Está padre el efecto eso sí.

saludos!

DavidCuriosito2
February 26th, 2010, 09:47 PM
Bueno, si parece inapropiado haganmelo saber, para quitar el video y que el thread no se caiga :D

joelruiz
February 26th, 2010, 10:44 PM
- De preferencia que el video sea de la autoría del que lo cuelga.
- Si no es de tu autoría no olvides dar los créditos apropiados.
- Los videos deben de ser de la vida urbana de nuestra ciudad, no nos alejemos de ese tema.
- Pueden ser videos o timelapses, pero de preferencia que sean videos que nos hagan ver la ciudad con vida.
- NO FOTOS, para eso están otros hilos.
- No hay limites de duración, resolución del video, calidad, etc...

Pues la idea es que los videos reflejen la vida de los regios.. que bueno que te guste el video, significa que vas a contribuir mucho, pero de preferencia con ese tema que en realidad es muy abierto, hay muchas muchas cosas que se pueden hacer con ese tema...

saludos!

Arquiludico
February 27th, 2010, 12:59 AM
buena idea la de los videos

Cuando empezaron a ponerle video a las DSLRs se me hizo algo muy raro, pero hasta ahorita nunca había visto uno... me los figuraba como típico video de camara point and shoot... pero si, con la libertad de lentes de las dSLR y el control y calidad si se pueden hacer cosas buenas...

Creo que cuando decida reemplazar mi d40 comprare una camara que pueda grabar video, siempre he querido hacer cortometrajes...

MTY73
February 27th, 2010, 04:14 AM
me avisas como se ve desde tu casa... gracias.

valgame... jajjja
se ve una imagen de fondo y dice vimeo
peroooooo... dice is not longer exist!!!

joelruiz
February 27th, 2010, 06:29 AM
valgame... jajjja
se ve una imagen de fondo y dice vimeo
peroooooo... dice is not longer exist!!!

jejjee.. oopsss.. perdón, es que decidí subir uno con una calidad un poquito mayor a ver si se notaba diferencia y borré el anterior.. aquí está la que recién subí..

saludos!

9757069

AbnerGzz
February 27th, 2010, 04:58 PM
no habia tenido la oportunidad de ver tu video Joel, pero.... es magnifico!

Te felicito, en un instante captaste mucho de lo que en el Tequila Lounge llaman "Monterrey's Life Style"

excelente trabajo. :cheers:

MTY73
February 28th, 2010, 01:06 AM
orale.....

al fin pude ver el video....
esta fregon....
Y en efecto es una edicion muy bien estructurada...
mil felicidades... me ha dejado sin habla tu trabajo...

espero con ansias el siguiente...

SALUDOS

joelruiz
February 28th, 2010, 03:42 AM
Gracias, que bueno que les gustó... a ver si tengo tiempecito para hacer más pronto...

saludos!

JC -12-
March 1st, 2010, 04:13 AM
Ahhh! Al fin! Un tema sobre algo que me gusta (videos)

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-6TZcVU8gy8&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-6TZcVU8gy8&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

La verdad no me gusto mucho la calidad en que se subio a Youtube, pero aqui en mi compu tengo el archivo a maxima resolucion.
Fue editado con Adobe After Efects, y grabado en un dia normal, (La verdad estaba haciendo un trabajo en el Marco y pues aproveche que tenía camara)

Salu2!

bien por ti DavidCuriosito2 ..echenle ganas !!! y suerte con la pelicula ...me recordo al corto uruguayo "Ataque de pánico" con poquita suerte y hasta sam raimi lo vea y te ofrezca un "deal" como le paso al uruguayo que hizo ese corto ....off topic lo se jajaja...pero bueno
saludos
:hi:

JC -12-
March 1st, 2010, 04:24 AM
joel ...muy buen video...obvio mi parte favorita es del min. 1.29 al 37 jajaja
Esa canon tiene una resolucion bastante buenaa...una pregunta ...es por el tipo de lente que usaste ooo porque casi tus tomas no tienen profundidad de campo ???..hay bastante luz ..no creo que abras mucho el " IRIS " como para que el fuera/en foco sea bastante drastico con tus primeros y 2ndos planos..ooo es porque asi te gusta a ti y asi lo haces a porposito???

...extraño ir a morelos =( jaja

saludos

joelruiz
March 1st, 2010, 07:15 AM
Hola JC..

Pues primero que nada la idea mía era capturar a la gente tratando que no se dé cuenta para que sea espontáneo, por lo que usé un telefoto, el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM. Cuando usas telefoto es fácil lograr una profundidad de campo pequeña, cosa que me gusta mucho aunque luego se vuelve muy complicado enfocar, ya que para video con estas cámaras lo ideal es enfocar manualmente. Todas las tomas de este video lo hice con enfoque manual.

Luego quiero irme haciendo de otros lentes con la intención de lograr profundidades de campo cortas pero sin usar telefoto, por ejemplo un 30mm f/1.4, y tener algunos filtros de densidad neutra para usar el lente completamente abierto en exteriores, a velocidades razonables para video (entre 1/60 a 1/125), pero por lo pronto este telefoto me sirve bastante bien para tomas cándidas. La nitidez depende mucho de atinarle al enfoque.. cuando le atinas estos equipos tienen la resolución mas que sobrada para mostrarte unas imágenes súper nítidas en Full HD.. en mi monitor, que es Full HD, el video original se ve... bueno, me deja con la quijada en el suelo... ya te imaginarás jaja.. muy padre.

saludos!!

Jelipillo
March 1st, 2010, 05:25 PM
Si existe un lugar en Mty que nos muestra la diversidad cultural que existe es plaza morelos...desde que visitaba a mi tia en monterrey y nos llevaba a la macro y ahi veias de todo. Y este video capta precisamente eso. Me recuerda a esas secuencias de cine cuando antes de pasar a los protagonistas muestran un poco la ciudad en donde se desarrolla la trama...

Y si, coincido con el resto...esos jeans blancos...:naughty::drool::hammer:

elcaliregio
March 3rd, 2010, 12:36 AM
[QUOTE=joelruiz;52596145]jejjee.. oopsss.. perdón, es que decidí subir uno con una calidad un poquito mayor a ver si se notaba diferencia y borré el anterior.. aquí está la que reciéon subí..

saludos!

lol estan padrisimos Joel. el prime video al 1:45 el novio con esa mirada a la camara y esa sonrisita medio makeabelica, como que te dice "MIRA MI ESTIMADO JOEL.... LO QUE ME ESTOY COMIENDO"

JC -12-
March 8th, 2010, 10:19 PM
Hola JC..

Pues primero que nada la idea mía era capturar a la gente tratando que no se dé cuenta para que sea espontáneo, por lo que usé un telefoto, el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM. Cuando usas telefoto es fácil lograr una profundidad de campo pequeña, cosa que me gusta mucho aunque luego se vuelve muy complicado enfocar, ya que para video con estas cámaras lo ideal es enfocar manualmente. Todas las tomas de este video lo hice con enfoque manual.

Luego quiero irme haciendo de otros lentes con la intención de lograr profundidades de campo cortas pero sin usar telefoto, por ejemplo un 30mm f/1.4, y tener algunos filtros de densidad neutra para usar el lente completamente abierto en exteriores, a velocidades razonables para video (entre 1/60 a 1/125), pero por lo pronto este telefoto me sirve bastante bien para tomas cándidas. La nitidez depende mucho de atinarle al enfoque.. cuando le atinas estos equipos tienen la resolución mas que sobrada para mostrarte unas imágenes súper nítidas en Full HD.. en mi monitor, que es Full HD, el video original se ve... bueno, me deja con la quijada en el suelo... ya te imaginarás jaja.. muy padre.

saludos!!

si, me imagine que era por el lente ...solo se me hacia curioso...pero en vdd muy muy buenos videos, excelente calidad ....alguna vez haz planeado hacer uno en PSL??? ...seria interesante !!!:popcorn:

ultima pregunta...la velocidad la modificaste en post?? ..oo asi graba tu camara??:|...bien necio yo:poke:

saludos

joelruiz
March 9th, 2010, 04:42 AM
El video está grabado a 60 cuadros por segundo a una resolución de 1280 x 720, ya en post convertí a 30 cuadros por segundo algunas tomas resultando en la mitad de su velocidad normal. Es algo muy padre de ésta cámara, que graba a 60 fps @ 720p. También graba 1080p a 30 y 24 fps.

JC -12-
March 11th, 2010, 04:38 AM
orale ..gracias por la explicacion!!! ...pues el efecto se ve ...de lujo !!! ...felicidades joel ..haber cuando posteas otro

saludos !!

BetoMireles
March 17th, 2010, 06:01 AM
Muy buenos videos Joel, la calidad me sorprendio!!!

Quisiera subir unos, no de misma calidad, pero algo de la metropoli. Espero me ayuden.

Gracias.

joelruiz
March 17th, 2010, 08:29 PM
Gracias Beto.. y pues en cuanto a subir videos, pues puedes sacar una cuenta en youtube o en vimeo. A mi me gusta este último..

saludos!

Tavo_Mty
March 18th, 2010, 01:47 AM
Acabo de ver el video de plaza Morelos y es buenísimo Joel, que buena onda de tu parte que lo compartas con nosotros. Saludos!

BetoMireles
March 18th, 2010, 04:27 AM
Gracias Beto.. y pues en cuanto a subir videos, pues puedes sacar una cuenta en youtube o en vimeo. A mi me gusta este último..

saludos!

Los videos ya los tengo en youtube. Solo me gustaria como poner el codigo, ya que es diferente el codigo del video al que sea usa aqui.

Gracias...

joelruiz
March 18th, 2010, 04:37 AM
Acabo de ver el video de plaza Morelos y es buenísimo Joel, que buena onda de tu parte que lo compartas con nosotros. Saludos!

Gracias Tavo.. que bueno que te gustó, realmente este tipo de cosas las hago (y muchos de aquí dirán que ellos también) gracias a este foro. Es decir que el foro es parte del motivo para salir y hacer fotos o video, con gusto se comparten aquí..

Los videos ya los tengo en youtube. Solo me gustaria como poner el codigo, ya que es diferente el codigo del video al que sea usa aqui.

Gracias...

Aquí explican:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=978752

saludos!

BetoMireles
March 25th, 2010, 06:43 AM
Bueno aqui dejo un video que el año pasado. Como lo habia dicho en mi anterior post, la calidad no es tan buena como la de Joel, era una camarita sencilla. Tengo poco de haber comprado una y tiene mejor calidad, espero hacer unas ediciones y subirlas y claro que compartirlas con ustedes, aunque les aseguro que no es de la calidad que deseariamos tener.

Este video lo grabe desde la estacion Del Golfo, un domingo como eso de las 2 de la tarde, luego desde la linea 1 a la linea 2.

8zQvbvcTmIM

joelruiz
April 4th, 2010, 10:16 AM
Pues para no dejar morir este hilo porque ya se enfrió un poquito... inserto aquí el video que hice hace poco mas de un año. Nunca estuve satisfecho con él realmente pero tampoco está para dejarlo en el olvido.. así que aquí lo cuelgo también con la intención de que no olviden este thread y pongan mas de sus videos..

saludos!

2658444

BetoMireles
April 5th, 2010, 02:11 AM
Buen video Joel. Si mal no recuerdo, es con que ganaste en Graba Nuevo Leon.

Yo quiero compartir uno que acaba de realizar. Habia leido que la Plaza Morelos es donde se puede apreciar la diversidad cultural de la ciudad, es muy cierto, pero ahora el primer lugar lo tiene el Paseo Santa Lucia. Espero les guste.

Ux3akNIH2yo

warachito
April 19th, 2010, 06:45 AM
Joel... (bien igualado jaja) te quedó pocas tuercas... aparte de la alta calidad, tiene ese "feeling", nose, algo dificil de explicar... jajaja pero la verdad esta super fregón..

por otro lado.. tengo unas dudas...
no batallas con el rolling shutter de la camara?, para los que tmb leen este msj, es un efecto como de gelatina al grabar un video con un sensor CMOS, al hacer los paneos se nota mas..

y otra cosa... sigo sin intender en que se "modifica" el video al cambiar entre 1/60 y demas valores, aun asi sigue tomandose el video a 24FPS??
gracias de antemano

saludos

joelruiz
April 21st, 2010, 07:25 AM
Hola warachito.. perdón por no contestar antes, no había visto tu mensaje.

Hasta ahorita no he tenido problemas con el efecto de rolling shutter, a mi me parece que las Canon se comportan bastante bien en este aspecto. Por lo menos necesitas hacer un movimiento muy brusco para que se note. He visto que las Nikon tienen ese problema un poco mas acentuado, por lo menos en algunos videos que he visto.

Respecto al 1/60.. hmmm..

Hay dos cosas:

- La cámara puede grabar a 24 fps, 30fps y 60 fps. Si grabas a 60 fps estás obteniendo 60 imágenes por cada segundo grabado, no hay de otra. Si grabas a 24 fps, obtienes 24 por segundo.

- Esos cuadros pueden ser expuestos en distintas velocidades, es decir, puedes decirle a la cámara que cada cuadro sea expuesto durante cierto tiempo. Si por ejemplo, estás grabando a 60 cuadros por segundo, tu le puedes decir a la cámara que cada cuadro esté expuesto durante cuando mucho 1/60 de segundo. O puedes decirle que exponga durante 1/200 de segundo. Esa exposición no puede ser mayor a la duración del cuadro, es decir, si grabas a 60 fps no puedes exponer cada cuadro a 1/30 de segundo, pero si grabas a 24 fps sí puedes hacerlo.

Espero haberme explicado.. :D

salu2

enriquegalle
May 15th, 2010, 04:10 AM
muy chidos videos

la.risa.el.olvido
January 11th, 2013, 11:53 PM
No sabía bien donde poner esto, si hay otro thread mejor, nada más avisenme ;)

48419635

36588799

37502022

31052250

39990397

20044595

malangher
January 12th, 2013, 05:58 AM
Vaya, desconocía la existencia de este thread, y creia ya haberlos visto todos jajaja, excelentes videos, estos ultimos tambien, espero que se reviva pronto
Saludos!

dilan18
January 12th, 2013, 08:23 AM
No puedo ver los vídeos de vimeo :( ¿¿¿¿como le hago para poderlos ver????

vicraya2
January 12th, 2013, 08:40 AM
Muy buenos vídeos la.risa.el.olvido, el ultimo es el que mas me gusto no se si es porque me gustan los amaneceres o porque se aprecia el skyline regio con bruma ... :wave:

Saludos a todos ...:wave:

mike_mty
January 12th, 2013, 07:44 PM
https://www.youtube.com/watch?v=ImT2c7IczXc&list=UUCNam92vBrX4pFtvhHe13Sw&index=14

la.risa.el.olvido
February 6th, 2013, 08:58 PM
zFgXo0h_JE4

Toires
February 7th, 2013, 08:01 AM
La primer chava que pasa caminando estoy casi seguro que es compañera de facultad... :lol: o al menos se parece, la verdad soy muy malo con las caras :lol:

Como pregunta, ¿alguien alguna vez ha visto un timelapse de Monterrey? A mi me encantan los timelapses, pero no he podido encontrar alguno de Monterrey, salvo algunos pequeños videos de unos cuantos segundos sin edicion mas que la del timelapse en si, y uno que tenia un poco más de edición, pero honestamente le tiraba más bien un video en camara rápida y con música de fondo.

Edit: Oops! Ya vi que algunos videos tienen timelapses, aún así me gustaria ver uno de mayor duración y mas editado, ya saben, para hacerla de emocion.