View Full Version : ¿Subforo para Aeropuertos y Aviación?
Boltzman January 22nd, 2010, 12:40 AM :hi:
Hola a todos los foreros habituales del foro de Aeropuertos y Aviación.
La Administración de SSC ha accedido a crear nuevos subforos. Los moderadores del Foro de Rascacielos Españoles hemos visto que Aeropuertos y Aviación es un subforo con un buen número de posts, y en vertiginoso crecimiento (:)) por lo que nos hemos planteado crear un subforo temático.
También sé que en este subforo los temas apenas si duran un par de días en la primera página, así que os pedimos opinión acerca de qué os parecería tener un subforo: separándolono habría que rebuscar tanto, y los temas se mantendrían en la primera página más días.
En principio, los moderadores hemos pensado separar Aeropuertos y Aviación, con las siguientes alternativas (disculpas no poner una imagen, creo que se entenderá el esquema):
a)
-Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería
--Aeropuertos
--Aviación
b)
--Aviación *
---Aeropuertos
c) -Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería
--Aeropuertos **
---Aviación
* Llevaría como subtítulo: incluye Aeropuertos (con enlace)
** Llevaría como subtítulo: incluye Aviación (con enlace)
Bueno, contadnos vuestras opiniones :)
Disclaimer: cualquier parecido con una división de AE/NA es pura coincidencia xd
Boltzman January 22nd, 2010, 12:47 AM En ¡La Barra! se comentarán más cambios del Foro de Rascacielos Españoles.
VTS1600 January 22nd, 2010, 12:49 AM Resumiendo, si es que lo he entendido bien:
Separar aviación de aeropuertos ¿es así o no me he enterado de nada?
Sinceramente, lo que habría que cuidar es un poco la temática de los hilos y que estos se ajusten a lo que realmente debe haber en el subforo. Nada de tarjetódromos o similares, para esos temas ya existe el subforo "La Barra"
Un saludo.
Etnacila January 22nd, 2010, 10:58 AM Quizás subdividirlo así:
Líneas aéreas
- España
(- Unión Europea)
- Resto del mundo
Aeropuertos
- España
(- Unión Europea)
- Resto del mundo
Otros asuntos de aviación (nombre provisional)
o bien:
España
- Aeropuertos
- Líneas aéreas
- Otros asuntos de aviación (nombre provisional)
(Unión Europea
- Aeropuertos
- Líneas aéreas
- Otros asuntos de aviación(nombre provisional))
Resto del mundo
- Aeropuertos
- Líneas aéreas
- Otros asuntos de aviación (nombre provisional)
Como soy bastante europeísta, separo la UE del resto del mundo :D
VTS1600 January 22nd, 2010, 11:46 AM Muchos subforos hace que los post se dispersen y que el foro aparentemente parezca que tiene menos actividad haciendo más incómodo la búsqueda de novedades.
Yo por mi parte lo dejaría tal cual.
eriftips January 22nd, 2010, 12:01 PM Francamente lo que haría es mantener un Aeropuertos y Aviación puros y crear un subforo para chollódromos, ofertas, tarjetódromos, baratódromos y similares perlas.
Saludos cordiales.
Marcin K. January 22nd, 2010, 12:08 PM Francamente lo que haría es mantener un Aeropuertos y Aviación puros y crear un subforo para chollódromos, ofertas, tarjetódromos, baratódromos y similares perlas.
Saludos cordiales.
Yo de momento lo dejaría tal y como está ahora.
Los hilos que poco tienen que ver con los temas de aeropuertos y aviación en sí, son "ofertodromo", "tarjetodromo" y "skybar".
El primero es útil para todos y tampoco molesta tanto, creo yo.
El segundo tiene los días contados...
El tercero tiene que existir como una especie de "basurero" o "NOséDONDEponerlo-dromo"
sergial January 22nd, 2010, 12:25 PM Yo también dejaría todo tal y como está ;)
vuelosvigo January 22nd, 2010, 12:50 PM Yo tambien lo dejaria tal cual esta.
Como mucho, como dicen por ahi, todo lo que sea ofertodromo, tarjetodromo, programas de fidelizacion, etc... mandarlo a un subforo. Pero el resto igual.
Housito January 22nd, 2010, 02:27 PM Lo mismo que los compis de arriba... Dejarlo todo y mover lo que sean temas de tarjetas, ofertas, etc. aparte.
Marcin K. January 22nd, 2010, 02:30 PM Lo mismo que los compis de arriba... Dejarlo todo y mover lo que sean temas de tarjetas, ofertas, etc. aparte.
Pero son 3-4 hilos... ¿De verdad molestan tanto?
:dunno:
Miguel23 January 22nd, 2010, 02:54 PM Yo también lo dejaría todo tal cual, no veo necesario subforos de ninguna clase. Con tener bien actualizado el índice que ya se puso, suficiente.
Toneo January 22nd, 2010, 02:58 PM Yo lo dejaría como está o en todo caso separaría aviación de aeropuertos, entendiendo por aeropuertos obras de infraestructuras de estos, que para eso esto es un foro de arquitectura, urbanismo e infraestructuras.
Sobre separar ofertódromos y tarjetódromos, no por Dios ya lo que faltaba, estos temas empobrecen bastante el foro y se fomentarían. Se podría plantear en todo caso un tercer subforo para estos temas, así no molestan tanto, pero siempre priorizando aeropuertos y aviación.
Por ejemplo me parece lamentable que en un foro de urbanismo un ofertódromo tenga chincheta pero hilos de importantes actuaciones, como las grandes NATs no lo tengan, habría que cuidar un poco más la temática del foro.
Cicerón January 22nd, 2010, 03:08 PM Para que tengáis una idea de lo que se propone, es algo así:
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=471
Usando el foro principal para una temática y el subforo para la otra.
Vapour January 22nd, 2010, 03:08 PM Yo tampoco lo tocaria mucho.
vuelosvigo January 22nd, 2010, 03:48 PM Lo unico, si pudieseis poner el INDICE de primero en la lista, que como no se modifica siempre esta de 4º o 5º....
Wasabi_ January 22nd, 2010, 07:49 PM Si algo funciona
¿Para que cambiarlo?
siles January 22nd, 2010, 08:23 PM Por ejemplo me parece lamentable que en un foro de urbanismo un ofertódromo tenga chincheta pero hilos de importantes actuaciones, como las grandes NATs no lo tengan, habría que cuidar un poco más la temática del foro.
Efectivamente. +1.
Antes se hablaba más de aeropuertos, ahora practicamente de ofertas y tarjetas prepago....
Al menos que las grandes obras tengan chincheta. Acorde con la temática clásica del foro.
Korunho January 22nd, 2010, 08:40 PM Como usuario un poco habitual de este subforo y como moderador creo que es hora de añadir un subforo y creo que el adecuado sería de Aeropuertos. Hay muchos hilos relacionados con este tema y ademas se podrían añadir otros internacionales como Heathrow o Charles de Gaulle.
Respecto al tema chinchetas: ya que estamos en este hilo proponed que se debería quitar y que se debería añadir, aunque con cierto consenso. Y por mi parte y me imagino que por el de resto de moderadores no habría problema.
Tucancillo January 22nd, 2010, 08:47 PM Lo mejor, creo que sería:
- Aeropuertos (infraestructuras, obras, gestión..)
- Aviación
- Hierbas varias aeroportuarias (Ofertódromo, Tarjetódromo, y similares.)
Así se podría ir más directamente a lo que interesa. A mí particularmente me encantan los aeropuertos, y así no tendría que buscar entre tantos hilos del foro, otra persona que le interesen más las aerolíneas y temas similares, también lo tendría más fácil, y a quien no le gustaran los hilos del tercer subforo, los podría evitar (como es mi muy particular caso :lol: )
alejandro1000 January 22nd, 2010, 09:03 PM Al sticky creo que deberia volver las noticias de compañias que operan en España, considero que era un hilo bastante importante y util.
darthdla January 22nd, 2010, 11:38 PM Yo propondría un esquema como el del foro gallego.
Ejemplo (http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=321)
Donde pone mesón, pondría Aviación
Donde pone infraestructuras, pondría Aeropuertos
El resto de temas que no son nada de esto propiamente dicho, junto con el skybar, quedarían en la página matriz. Suele ser una hoja con no demasiada actividad... o al menos a mi me sucede que al entrar en el gallego me encuentro sus dos divisiones... y ya me voy a una de las dos, ignorando los hilos sueltos...
Ryanair está generando tantos nuevos hilos que debería de dedicarsele el subforo a ella. xD
jifagu January 23rd, 2010, 01:55 AM Yo no participo demasiado, pero lo leo todos los días y no soy partidario de subforos. Tal y como está ahora, los temas candentes siempre están arriba, todos en la misma página. De la otra forma hay que ir abriendo pestañas.
Por ejemplo :lol: el día que se confirme la entrada de Ryanair en BCN, ¿eso a que subforo irá, al de aerolíneas o al de aeropuertos?
Davodavo January 23rd, 2010, 12:13 PM Muchos subforos hace que los post se dispersen y que el foro aparentemente parezca que tiene menos actividad haciendo más incómodo la búsqueda de novedades.
Yo por mi parte lo dejaría tal cual.
+1
Antoi January 24th, 2010, 08:11 PM Yo crearia un subforo de aeropuertos y aviación, para el que realmente le interese el tema, y dejaria el general como un skybar gigante, con ofertódromos y similares.
Boltzman January 24th, 2010, 08:28 PM Bueno, por lo que puedo leer, por ahora hay bastantes foreros que se inclinan a dejarlo tal como está.
Una aclaración: no creo que crear un subforo para Tarjetódromos e hilos parecidos, como habéis propuesto algunos, fuera relevante: son muy pocos hilos, como comentaba un forero. Si se crea un subforo, es para albergar un buen número de hilos, que pueda concentrar las temáticas y facilitar la navegación a quien sólo tenga un determinado interés, como decía otro forero.
Otros foreros han propuesto lo siguiente:
--Aeropuertos y Aviación
---Aeropuertos
---Aviación
No es el esquema que teníamos en mente, pero podría considerarse si goza de la suficiente aprobación, aunque dejaría el subforo principal para hilos tipo Skybar, que no es la mejor carta de presentación.
Korunho January 24th, 2010, 08:36 PM Como ya he dicho antes creo que la mejor alternativa es crear un subforo específico para aeropuertos. Son muchos los hilos dedicados a ello y se podría incluso abrir otros internacionales o dividir determinados proyectos importantes de cada aeropuerto (un hilo para el aeropuerto de Alicante y otro para su NAT, por ejemplo).
Ahora mismo tenemos 18 páginas de hilos. Son demasiados como para no dividir el subforo.
VTS1600 January 24th, 2010, 10:37 PM A ver, a día de hoy en los hilos de aeropuertos se incluye TODO, desde nuevas rutas a obras.
Si lo que se pretende es diferenciar obras de rutas, me parece perfecto. Pero dejar un subforo de aviación y aeropuertos TODO JUNTO para comentar noticias, rutas, bases, etc. Todo conjunto con las noticias dimes y diretes de las compañías aéreas, y es lógico, porque es parte de un todo.
Korunho January 24th, 2010, 11:39 PM Lo que no creo que sea conveniente es abrir un subforo solo para "Tarjetódromos" y otros hilos de esa temática, porque no hay más de 20 en la actualidad.
PM January 25th, 2010, 12:56 AM +1
+1
vuelosvigo January 25th, 2010, 04:26 PM Lo que no creo que sea conveniente es abrir un subforo solo para "Tarjetódromos" y otros hilos de esa temática, porque no hay más de 20 en la actualidad.
Podriais fijar el Indice para que aparezca de primero siempre?
Pablooox January 25th, 2010, 05:14 PM Que se separen los hilos de aeropuertos a un subforo nuevo y se deje lo actual para compañías y los cuatro hilos sueltos de xxx-odromos.
¡¡Saludos!!
Boltzman January 25th, 2010, 10:19 PM Podriais fijar el Indice para que aparezca de primero siempre?
No, no podemos. Fíjate que los hilos con chincheta se ordenan entre ellos también por fecha del último post. Entonces, o se quitan las chinchetas a los demás hilos, o siempre que se postee en un hilo con chincheta habría que postear después en el índice para que tuviera el último post más reciente xd
Tampoco existe la doble chincheta, que nosotros sepamos :)
vuelosvigo January 26th, 2010, 12:57 PM No, no podemos. Fíjate que los hilos con chincheta se ordenan entre ellos también por fecha del último post. Entonces, o se quitan las chinchetas a los demás hilos, o siempre que se postee en un hilo con chincheta habría que postear después en el índice para que tuviera el último post más reciente xd
Tampoco existe la doble chincheta, que nosotros sepamos :)
Thanks por la expliacion! :cheers:
setrakso January 26th, 2010, 08:33 PM Pues yo sí que haría una división entre Aeropuertos (infraestructueras, gestión, etc) y Aviación (aerolíneas, fidelizaciones, hilos técnicos y demás). Para mí sería mucho más claro y más cómodo.
Danzig January 28th, 2010, 01:48 PM Pues yo aglutinaria por un lado Aeropuertos y por otro Aerolineas, el resto, a la raíz del hilo.
majorero_FUE January 28th, 2010, 10:13 PM Yo dejaría por un lado aeropuertos, englobando todos los threads de aeropuertos que hay, estadísticas de aeropuertos y por otro lado el de Aviación, que englobe todas las compañías aéreas mas dudas generales y demas.
AntonioGM January 30th, 2010, 02:25 PM Yo me inclino por crear un subforo de Aeropuertos y otro de Aerolíneas (que no de aviación). Todo lo demás, al principal que se llamaría Aviación.
Respecto al Tarjetódromo, lo haría más genérico cambiándole el subtítulo a algo así como "medios de pago de las aerolíneas". Nunca se sabe quien puede copiar a Ryanair...
Otra opicón sería el subforo de Ryanair, donde podrían ir varios temas como Bases, Ofertas, Tarjetas Prepago, Quejas y Reclamaciones (Cabreódromo), La Herramienta... :)
jrg85 January 30th, 2010, 03:31 PM Subforo de Ryanair. :lol:
Korunho January 30th, 2010, 09:30 PM Se abre una encuesta para decidir en los próximos 5 dias si se abre un nuevo subforo o no por aqui.
Si sale mayoritariamente el si despues se discutirá que subforo sería el principal y cual el secundario.
Boltzman February 4th, 2010, 11:25 PM Fin de la votación. Ahora es cuando los moderadores nos ponemos en marcha :)
VTS1600 February 4th, 2010, 11:31 PM ^^ OK
Esperemos que sea para bien...
|
|