View Full Version : Autovía Logroño-Vitoria
TUNITO January 22nd, 2010, 04:26 PM Este post lo he dejado tambien en el Foro de CYL /La Rioja, pero puesto que afecta a Euskadi directamente lo dejo aqui para saber opiniones, que me interesan. Un saludo!!:cheers:
Me gustaria saber ¿que opinais acerca de que hagan la autovia Logroño-Vitoria pasando por Miranda de Ebro?
No seria necesario tambien hacer una autovia para comunicar con Vitoria por Laguardia por la carretera A 124 -A2124.. La broma esta en 37,7 Km de diferencia y como a Miranda por fuerza tienen que hacer la autovia para comunicar Haro..:cheers:
61,9km(Por Laguardia) frente a 99,6km(Por Miranda)...
Tal vez una Ronda norte en Logroño y una Ronda Sur en Vitoria, animase a plantear el proyecto otra vez..(Creo que ya se llego a plantear pero quedo en nada..)
http://img718.imageshack.us/img718/6978/sfdfsfdf.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/6978/sfdfsfdf.jpg
Txemita January 22nd, 2010, 10:15 PM A mi me parece una ruta a tener en cuenta para el futuro por el ahorro de tiempo y gasolina, pero no lo veo prioritario de momento, la A-124 desdoblada permitiría que las localidades de la Rioja Alavesa mejorar su flujo con Logroño que es más importante.
No creo que haya mucho flujo de desplazamientos entre Vitoria y Logroño, si lo hubiera sería otro cantar, así que no lo veo una prioridad por el momento.
UT209 January 22nd, 2010, 10:20 PM Y para que hay que hacer una autovía paralela a la autopista? Porque si no me confundo ahora mismo de Vitoria a Miranda hay autovía, y de Miranda a Logroño autopista
Despe-R6 January 23rd, 2010, 01:00 PM El tramo vitoria - Laguardia mas que una autovía creo que con una carretera bien diseñada, con pocas y suaves curvas, subidas con tres carriles, variantes a las poblaciones, e incluso algún túnel que salve la sierra de Cantabria, seria mas que suficiente. Algo parecido a las carretera que une Vitoria con santa cruz de campezo. Rebajaría ostensiblemente los tiempos entre las dos capitales y sobre todo acercaría la rioja alavesa a Vitoria.
galphos January 23rd, 2010, 01:44 PM Para hacer una autovía paralela a la autopista, que se dediquen a liberar del peaje esos tramos y punto.
kakirulo January 23rd, 2010, 10:48 PM Y para que hay que hacer una autovía paralela a la autopista? Porque si no me confundo ahora mismo de Vitoria a Miranda hay autovía, y de Miranda a Logroño autopista
Lo de Vitoria Miranda es mucho mejor que una autovia o una autopista(AP 68 por ejemplo).
TUNITO January 23rd, 2010, 11:55 PM Y para que hay que hacer una autovía paralela a la autopista? Porque si no me confundo ahora mismo de Vitoria a Miranda hay autovía, y de Miranda a Logroño autopista
Sencillo, se ahorraria practicamente la mitad del camino, y eso en tiempo y gasolina.. (o electricidad si los coches avanzan por esa linea) se aprecia mucho, tambien esta la de que se acercarian capitales mas lejanas, Bilbao y el mar cantabrico para Riojanos y para Vascos el mediterraneo, Zaragoza y Soria.
Lo veo bastante rentable.. ya que son casi 40km..que es la mitad del viaje...
¿Que es tonteria porque ya hay autopista? La tonteria en mi opinion es que vayan a hacerla por Haro, y La Rioja alta.. puesto que la A68 si que seria paralela a la AP68 y la van a construir por no poder liberar la autopista... La ruta por Laguardia es otro cantar, ya que de construir una autovia por no poder liberar la autopista aprobecharian trazado..(Pensar que un dia la AP68 no tendra mas concesion y no creo que le interesase al tener la autovia a68 paralela, asi que nos quedarian 2 autovias a lo tonto..)
Un saludo y muchas gracias a todos por contestar:cheers:
Axaber January 24th, 2010, 10:03 AM Yo no lo veo.
No se pueden andar haciendo autovias a todos los sitios, y menos así que tiene la misma curva que la A-1 + AP-68, pero algo más al interior.
Yo estoy con Despe-R6, mejorar lo que hay estaría bien, la carretera de Azaceta por ejemplo es carretera y se circula muy bien, Azaceta es una gozada.
UT209 January 24th, 2010, 12:41 PM Sencillo, se ahorraria practicamente la mitad del camino, y eso en tiempo y gasolina.. (o electricidad si los coches avanzan por esa linea) se aprecia mucho, tambien esta la de que se acercarian capitales mas lejanas, Bilbao y el mar cantabrico para Riojanos y para Vascos el mediterraneo, Zaragoza y Soria.
Lo veo bastante rentable.. ya que son casi 40km..que es la mitad del viaje...
¿Que es tonteria porque ya hay autopista? La tonteria en mi opinion es que vayan a hacerla por Haro, y La Rioja alta.. puesto que la A68 si que seria paralela a la AP68 y la van a construir por no poder liberar la autopista... La ruta por Laguardia es otro cantar, ya que de construir una autovia por no poder liberar la autopista aprobecharian trazado..(Pensar que un dia la AP68 no tendra mas concesion y no creo que le interesase al tener la autovia a68 paralela, asi que nos quedarian 2 autovias a lo tonto..)
Un saludo y muchas gracias a todos por contestar:cheers:
Me referia paralela si va por Miranda... si va más adentro ya no es tan paralela
lordcreso January 24th, 2010, 01:25 PM La diferencia de lo actual y la autovía propuesta son 37 km. A 120km/h, nos sale que la reducción de tiempo son unos 18 min. ¿En serio creeis necesaria esta infraestructura para ahorrarte poco más de 1 cuarto de hora?
TUNITO January 24th, 2010, 07:25 PM La diferencia de lo actual y la autovía propuesta son 37 km. A 120km/h, nos sale que la reducción de tiempo son unos 18 min. ¿En serio creeis necesaria esta infraestructura para ahorrarte poco más de 1 cuarto de hora?
3 Minutos a 120.. son 6kilometros.. si son 18 minutos son 18 minutos creo que para sacarlo a velocidad legal esta muy bien..
Si soy sincero, no creo que mucha gente con o sin autovia vaya a Velocidades legales por lo tanto siguen siendo mas de 18 minutos..
:cheers:
¿Teneis constancia de si se propuso esa autovia por Laguardia y se hecho para atras el proyecto?
Aokromes January 24th, 2010, 09:50 PM La verdad... un tunel bajo la sierra de Cantabria y otro bajo los montes de Vitoria sin ser autovia seria lo suyo no creo que el trafico entre Vitoria y Logroño necesite una autovia.
hibai_81 January 24th, 2010, 10:42 PM 3 Minutos a 120.. son 6kilometros.. si son 18 minutos son 18 minutos creo que para sacarlo a velocidad legal esta muy bien..?
Muy bueno eso.
TUNITO January 25th, 2010, 02:03 PM Ok!! Muchas gracias por las opiniones, la tonica general viene siendo que no hay trafico necesario como para una obra de ese calibre..
Entonces, tal vez la idea de un tunel y una carretera tipo via rapida seria muy interesante si se pone en marcha el coche electrico ¿no? (Aunque habria que ver como va ese tema...)
Un saludo!! :cheers:
hibai_81 January 25th, 2010, 03:27 PM Entonces, tal vez la idea de un tunel y una carretera tipo via rapida seria muy interesante si se pone en marcha el coche electrico ¿no? (Aunque habria que ver como va ese tema...)
Aunque todos los coches actuales se cambiasen a eléctricos, el coche como concepto seguiría dando problemas: ocupación de suelo, atascos, accidentes, proliferación de ciudades dormitorio sin servicios y baja eficiencia energética (aunque sean electricos, hay que generar esas grandes cantidades de energía, mucho mayores por persona que en el transporte público).
TUNITO January 26th, 2010, 11:46 PM Aunque todos los coches actuales se cambiasen a eléctricos, el coche como concepto seguiría dando problemas: ocupación de suelo, atascos, accidentes, proliferación de ciudades dormitorio sin servicios y baja eficiencia energética (aunque sean electricos, hay que generar esas grandes cantidades de energía, mucho mayores por persona que en el transporte público).
:cheers:¿¿Y todo esto que tiene que ver?? Lo unico que digo es que si los primeros coches electricos vienen con bateria electrica limitada a 100-150km la ruta por Laguardia aunque sea carretera seria interesante para un bicho de estos por cuestiones de autonomia.:cheers:
Axaber January 27th, 2010, 10:49 AM :cheers:¿¿Y todo esto que tiene que ver?? Lo unico que digo es que si los primeros coches electricos vienen con bateria electrica limitada a 100-150km la ruta por Laguardia aunque sea carretera seria interesante para un bicho de estos por cuestiones de autonomia.:cheers:
No creo que la autonomia nunca influya en los criterios a la hora de hacer autovía.
Y por lo demás, ya dije que no se pueden andar haciendo autovías a todos los lados, a pesar de que en algunos sitios se hagan.
TUNITO January 27th, 2010, 02:22 PM Axaber me refiero hacer interesante el cojer la ruta de Laguardia si mejoran el estado de la carretera.. ya vi que la tonica general es que no es viable hacer una autovia:ohno:. Aun asi yo seguiria eligiendo la carretera de Laguardia frente a una autovia por miranda siempre que estuviese en mejor estado que como esta ahora.
Por ejemplo (Pensando en el futuro).. Si tu coche electrico puede hacer 150 Km solo a base de electricidad que te cuesta 3€.. te llegaria para ir de Oyon a Vitoria por Laguardia 61,9Km y Volver otros 61,9Km mas poco mas de las vueltas que hemos dado por vitoria..
Sin embargo Por miranda 99,6Km te da para ir, dar alguna vuelta y poco mas de un cuarto del camino de vuelta otros 99,6Km..
Cuanto cuesta hacer 200 km o 120km con un coche diesel?? Apuesto a que en ninguno de los casos 3€ o menos.. (Y aun asi hay diferencia para los tiempos que corren)
Un saludo!:cheers: (No todo es pensar en la bici y el tranvia.. tambien algun dia habra que cambiar el mundo del motor.. y para llegar al hidrogeno hemos de pasar por la prueba del electrico)
hibai_81 January 27th, 2010, 03:41 PM No todo es pensar en la bici y el tranvia.. tambien algun dia habra que cambiar el mundo del motor.. y para llegar al hidrogeno hemos de pasar por la prueba del electrico.
Justo por esto ha sido mi comentario anterior. Pretendía mostrarte los datos que me llevan a pensar en bici, tranvía, tren y bus. Y no en coche, ni siquiera eléctrico.
Por mí genial que se desarrollen los coches eléctricos y sustituyan a los actuales (esto es algo que creo que pasará tarde o temprano), pero no me basta, es un cambio del tamaño de una miga de pan, solo mitiga uno de los problemas de los coches. Es totalmente insuficiente ante la urgencia de la situación actual.
Mr. Benq January 27th, 2010, 04:04 PM No le veo futuro a la propuesta... sería una autovía casi paralela al trazado actual. Además el impacto en los Montes de Vitoria puede ser grande si no se preocupan mucho en el tema (vamos, que tendrían que hacer un tunel hermoso, como el propuesto en la AP-69 de 5,5 km).
También hay que analizar lo que han comentado anteriormente. ¿cuantos vehículos tienen como origen/destino ambas ciudades entre ellas?... yo no creo que muchos...
Lo que deberían solucionar es el denso tráfico que soporta la N232... no sé si desdoblando, liberando la AP-68 (sería lo suyo) o como, pero lo de esa carretera no es normal.
ekologista January 27th, 2010, 07:54 PM Una vez hice el recorrido, y ya sé que no es muy representativo, pero no andaba ni dios, me imagino que todo el mundo irá por Miranda. Y, por favor, que no destrocen el interior de Araba!!
Interesante la discusión sobre el coche eléctrico, aunque me parece que la gente está algo perdida: en un mundo de petróleo caro como el que nos espera a la vuelta de la esquina, pensar que todo se va a solucionar cambiando toda la flota de vehículos actual a eléctricos siguiendo con el nivel de vida actual, como si el petróleo no afectase a otros muchísimos ámbitos, me parece algo iluso.
TUNITO January 27th, 2010, 09:02 PM ¿Y es verdad que esta en muy mal estado? Porque hay un tramo en google Street view que da pena verlo.. Pero tambien hay muchos que parecen normales y corrientes.
¿¿Mas o menos a que velocidad puede ir uno sin estamparse??(Una cosa logica, la pericia del conductor la dejamos aparte)
Hombre di que el futuro va a estar chungo en cuanto a la electricidad.. y lo que yo menos quiero es que a alguien se le ocurra abrir/mantener centrales nucleares.. Pero como muy bien dijo un amigo que tengo "Solo es cambiar el dinero de bolsillo".. Haber que pasa en los años proximos..:cheers:
Despe-R6 January 27th, 2010, 10:42 PM ^^ Va por tramos, desde Vitoria hasta el limite con Burgos la carretera es buena, la bajada del puerto en la zona burgalesa no esta en mal estado aunque quizas tiene alguna curva que se podria mejorar.
Desde el cruce con la Bu 741 hasta la entrada de nuevo a la provincia de Alava actualmente se estan haciendo obras de reforma. Se ha ensanchado la calzada y suavizado algunas curvas. Las obras estan muy adelantadas, solo quedaria pendiente el asfaltado y remates.
El peor tramo viene a partir de aqui, se llega a la travesia de peñacerrada. Travesia muy mala, pasa por medio del pueblo tiene zonas estrechas y ademas hace hasta una pequeña orquilla en la entrada, aqui seria imprescindible una variante.
A partir de aqui comienza el puerto de herrera. Sin duda es el peor tramo, calzada estrecha, bastante pendiente y curvas para aburrir, eso si un paisaje extraordinario.
Si quisieran hacer algo, todo pasaria por un tunel para evitar este ultimo puerto, seria muy salvaje intentar mejorar la carretera del puerto, el resto del itinerario tal como esta podria ser util.
Lo unico, comentar que la entrada a Vitoria se hace en plena trama urbana. Si esta carretera incrementara el trafico, sobre todo de camiones, habria que pensar en una variante sur para la ciudad.
|
|