View Full Version : CÓRDOBA - Ex Papelera General Paz

davorm
January 25th, 2010, 03:06 PM
Creo que se merece un hilo propio por la envergadura que tendría y lo que va a destacar en esa ubicación. Además la maqueta del Plan Director mostrabaun complejo importante de tres torres para ese sector.
Por lo visto arrancan algunas obras.

Empezó la demolición de la ex papelera de Barrio General Paz.
“Los periodistas tenemos la suerte de que -gracias a lectores atentos- se nos multiplican los ojos y los oídos”, me decía un amigo el otro día. Y uno de estos lectores nos alertaba sobre la demolición en la vieja papelera de Barrio General Paz (León Morra al 50). Nosotros, ni lentos ni perezosos nos metimos en el tema. ¿Qué averiguamos? Desde la Muni nos confirmaron que efectivamente hace un mes ingresaron los planos del lugar y -aunque sin darnos mayores precisiones- hablan de una obra de 70.000 m2 cubiertos en el que se levantaría un edificio con departamentos, oficinas y locales comerciales. También nos contaron que la constructora deberá preservar partes del edificio original, como la chimenea, parte de los galpones y la fachada de una de las esquinas.
Sin fecha precisa de inicio de obra (se estima una demora -entre presentación de proyectos y aprobación de planos entre otras cosas- de hasta quizás un año), fuentes del sector confían en que el emprendimiento revalorizará la zona y que sin duda tendrá el sello de Roberto Suez, uno de los socios de la manzana.

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=18410&nprt=1

http://www.infonegocios.info/res/Image/Papelera_Barrio_General_Paz.jpg

La nota habla de "un edificio". Ojalá que la Concertación logre que sean tres (o uno bien alto :))

http://img215.imageshack.us/img215/4821/imagen025zzt.jpg (http://img215.imageshack.us/i/imagen025zzt.jpg/)

GustavoCba
January 25th, 2010, 03:41 PM
Que espectacular sería que se hiciera esto, ahí si que la zona se iría para arriba y se uniría bien Gral Paz con Nueva Córdoba. No me gustó lo de que puede pasar un año..

Emi Ang
January 25th, 2010, 04:31 PM
Esto puede ser algo muy bueno a largo plazo.

Fede Metal
January 25th, 2010, 05:57 PM
me inclino ante ese proyecto...si lo llegan a hacer....juro....portarme bien en todo el 2010

mariano90_arg
January 25th, 2010, 07:31 PM
"70.000 m2 cubiertos". Se pueden mandar algo groso.

rober2010
January 25th, 2010, 08:09 PM
fede portate bien hasta que se termine la obra...por las dudas..jejeje

Coloradoel38
January 25th, 2010, 08:17 PM
70000 m2.. puden dar alguna referencia para tener idea de cuanto es esto?

mariano90_arg
January 25th, 2010, 08:36 PM
70000 m2.. puden dar alguna referencia para tener idea de cuanto es esto?

El Hotel Unico tendria 69.000m2 aprox.

panic
January 26th, 2010, 01:41 AM
que buena noticia che

danito
January 27th, 2010, 06:06 PM
genial un grande Suez espero que no me desfraudes.

panic
January 27th, 2010, 10:18 PM
sabes algo que no sepamos danito?

NABUCODONOSOR
January 27th, 2010, 11:00 PM
genial un grande Suez espero que no me desfraudes.

Con que no robe tan descaradamente como en el live! me conformo ...

nicolasm
March 8th, 2010, 07:53 PM
Alguien sabe algo? Los otros dias pase por ahi y ya voltearon el galpon grande, y dejaron una construccion vieja y la chimenea...

nicolasm
April 6th, 2010, 04:05 PM
Es enorme!!! Aparentemente hasta que no resuelvan el tema judicial por el usucapion no van a mover un ladrillo... espero que la justicia sea rapida :)

tincho_cba
April 6th, 2010, 11:41 PM
como todos los proyectos mas interesantes de cordoba.. esperemos que en primer lugar SE HAGAN.. ya pedir que se hagan rápido creo que es como mucho! jajaja.. pero bueno.. a esperar nomas.

rober2010
April 7th, 2010, 06:23 AM
que embole che..como que todo esta en veremos...

nicolasm
April 7th, 2010, 02:39 PM
Rober, el proyecto esta y parece que se va a hacer, pero tenemos tanta mala suerte que la desarrollista compro el justo el terreno que tenia un juicio por usucapion... si se hace va a ser realmente grande...

danito
April 7th, 2010, 10:03 PM
^^ los juicios de usucapion no son largos se resuelve pagando las deudas que pago el que inicio el juicio. si es una obra millonaria no va a tener ningun drama en pagar. quizas mas que el juicio de usucapion debe haber desalojos de usurpadores de terreno.
El predio es muy grande.

argie
April 8th, 2010, 05:12 AM
^^
La usucapión la presenta el usurpador (en realidad no es usurpación). O sea, el que pagó las deudas.
Ese es el problema de Suez...

Febo
April 8th, 2010, 06:07 AM
uy, que moco....bueno, pero por unos cuantos $$$$, el que está haciendo usucapión se va a otra parte!

argie
April 8th, 2010, 06:38 AM
^^
Si, totalmente. Siempre se puede llegar a un acuerdo.
Por $$$$$$$ baila el mono. :lol:

danito
April 8th, 2010, 11:42 PM
^^
La usucapión la presenta el usurpador (en realidad no es usurpación). O sea, el que pagó las deudas.
Ese es el problema de Suez...

Si argie se que es usucapión pero no es usurpador en la mayoria de los casos, Digo de usurpadores porque tengo entendido que viven gente humilde ahi.
y como dicen ahi arriba todo se arregla con plata.

argie
April 9th, 2010, 05:16 PM
Hace un par de años había posteado que quien presentó el pedido de usucapión del predio (creo que de una parte de el) es un chapista que tiene el taller enfrente, y utiliza los galpones de la papelera para pintar y guardar los autos. No se si además habrá gente humilde viviendo en alguna otra parte del predio.

sanvicentino
April 10th, 2010, 06:59 PM
Proyectos. A mediados de 2011, Maluf tiene previsto entregar los departamentos del edificio Rodas Coloso, otro de los desarrollos de la empresa, cuyo nivel de comercialización está en el orden del 60 por ciento. Pero antes, a principios del año que viene, iniciarán los trabajos en la obra Papelera, que la compañía edificará en conjunto con otra desarrollista cordobesa. La obra se asienta sobre los terrenos que pertenecieran a la ex papelera de Córdoba, en el barrio general Paz, en la margen norte del rio Suquía.

http://www.elinmoblog.com/ya-se-vendio-la-mitad-de-fontanas-de-sur-el-primer-condominio-de-la-zona-sur-cordobesa_375.html

Fede Metal
April 10th, 2010, 07:50 PM
noticion.....esperamos con ansias el render

nicolasm
April 10th, 2010, 08:47 PM
Ojala que sea algo como la gente... ahi hay menos altura permitida que en nva cba?

Dos torres de 30 pisos en un muy buen complejo estarian espectaculares... es para asesinarlos si hacen 5 torres de 10 pisos cada una y encima de ladrillo visto... Por lo que se ve, con el Rodas Coloso y Fontanas del Sur, Maluf tiene excelentes diseños! Les tengo mucha fe... quiero renders!

sanvicentino
April 12th, 2010, 03:53 AM
recuerden que sera un emprendimiento conjunto de maluf y edilicia suez...

nicolasm
April 12th, 2010, 02:22 PM
recuerden que sera un emprendimiento conjunto de maluf y edilicia suez...

Va a salir algo tremendo entonces! :cheers:

Febo
April 13th, 2010, 03:50 AM
Qué raro que los foristas que habitualmente se agarran de los pelos para postear, esta vez hayan ignorado esta nota.

Esperamos más che, la nota dicen tan poquito.

nicolasm
April 13th, 2010, 03:39 PM
^^ no entendi febo :)

Didoluva
June 29th, 2010, 04:31 AM
En el último número de la revista Punto a Punto se hace un recuento de las empresas constructoras y las inmobiliarias de Córdoba, la actualidad de cada una y sus proyectos para este año. En el caso de Maluf (que se ha asociado con Suez para lo que sea que se viene en el predio de la ex-papelera) menciona entre sus proyectos para 2010 a "La Papelera" así rasamente, y lo describe como "3 torres de 120m".
Tendremos sorpresa? Hace poco uno de mis jefes me comentó que había tenido oportunidad de ver el anteproyecto y que estaba muy bueno. A esperar entonces che.

Fede Metal
June 29th, 2010, 06:12 AM
pfff ya me pico la ansiedad.....te odio

RAMIROCORDOBES
June 29th, 2010, 09:44 AM
noticion.....esperamos con ansias el render

quiero reeeeeeeeeeeeenders:banana::banana::banana:

nicolasm
June 29th, 2010, 05:40 PM
Se emocionaron? jajaja :lol:

Solo queria preguntar si alguien tenia alguna novedad de esto!

Yo entre a la pagina de Edilicia Suez y nada che, solo ponen esto

LA PAPELERA

Housing Towers, Corporate Towers (hotel or offices )
Project Surface: 34300 m2
Launcha Date: 2008

(eso y una imagen satelital del terreno, pero nada mas)

http://www.ediliciasuez.com.ar/english/la-papelera.html

krostycba
November 1st, 2010, 05:49 AM
infonegociooss!!:banana::banana:

De papelera a torres de departamentos (OK de la Municipalidad y posibilidad de financiación).

A principios de este año te contamos que había comenzado la demolición en la vieja papelera de Barrio General Paz (León Morra al 50), donde Edilicia Suez planea levantar 3 torres de departamentos, oficinas y locales comerciales. Ahora nos enteramos que el proyecto avanza y que la obra, de unos 80.000 m2, posiblemente arranque a fin de año o a comienzos de 2011. ¿Qué falta? La Municipalidad ya dio el visto bueno al proyecto presentado, por lo que lo único que resta es acordar los aspectos vinculados a la concertación, ya que la desarrollista habría solicitado la posibilidad de poder construir con más altura (las torres tendrían unos 120 m2). Por lo pronto, se sabe que deberá preservar partes del edificio original protegido por su valor patrimonial y además debería hacer una serie de mejoras en los edificios que albergan las salas de 3 años de las escuelas municipales.
La novedad también estará en la comercialización del emprendimiento, ya que un pajarito nos contó que Roberto Suez (foto) también se subiría a la ola de desarrollistas con sistemas de financiación propia a largo plazo.

parece que se vienen nomas!!.. igualmente por los 120 no me ilusiono.. (pero quien sabe! :))

mariano90_arg
November 1st, 2010, 06:17 AM
un edificio de 120m2!! Es una casa comun! :P

jajaj.. ojala se den los 120m de altura!

de cordoba 100%
November 1st, 2010, 06:18 AM
120 m2?
por piso 120 m2 tiene que tener y es muuuy poco..
alguna vez se hablo de la altura de las mismas?

krostycba
November 1st, 2010, 06:22 AM
los de infonegocios le pusieron el m2 de mas.. fijense que cuando tira el numero es cuando esta hablando de la altura.. :cheers:

elgabiarq
November 1st, 2010, 07:02 AM
[QUOTE=krostycba;66309417]

se sabe que deberá preservar partes del edificio original protegido por su valor patrimonial y además debería hacer una serie de mejoras en los edificios que albergan las salas de 3 años de las escuelas municipales.
QUOTE]

me parece copada la iniciativa lo que tienen que hacer.

SE VIENE OTRO "MOSTRO" (si es que son de 120m de altura) para la costanera....COMO SE PONE EL SECTOR DON NIEEEEEEEEEEMMBROOOOOO jaja

Fede Metal
November 1st, 2010, 07:25 AM
paciencia jovenes padawans..........la ansiedad nos lleva al lado oscuro de la fuerza

primero que salga un render....luego vemos alguna maquina...y ahi si salto de la silla

120 metros para cordoba va a marcar un antes y un despues....pero asi y todo me quedo con ganas de algo mas

nicolasm
November 1st, 2010, 04:35 PM
120 mts esta de diez... mas al frente del centro civico y la terminal... pero como dice Fede, hasta que no vea que estan laburando mejor no me ilusiono...

Ricardomad
November 2nd, 2010, 02:57 AM
Excelente noticia, abrá que esperar los renders

RAMIROCORDOBES
November 2nd, 2010, 11:17 AM
120 metros??? buenisimo,osea va a ser el mas alto de la ciudad...

LeoLopez
November 2nd, 2010, 05:36 PM
http://img215.imageshack.us/img215/4821/imagen025zzt.jpg

¿éstas son?

nicolasm
November 2nd, 2010, 06:19 PM
Si, serian esas leo

elgabiarq
November 3rd, 2010, 02:59 AM
paciencia jovenes padawans..........la ansiedad nos lleva al lado oscuro de la fuerza

primero que salga un render....luego vemos alguna maquina...y ahi si salto de la silla

120 metros para cordoba va a marcar un antes y un despues....pero asi y todo me quedo con ganas de algo mas

jajaja la paciencia me la termino capitalinas jajajaj :lol:

FrancoM
November 3rd, 2010, 04:19 AM
Estas torres si se hacen van a coronar la zona...

*Centro Civico
*Nueva Terminal
*Torres Papelera
*Recuperacion del Rio
*Torre Duomo
*Centro de Interpretacion (con su Faro de 90m.)

PD:Ahora yo me pregunto esto aparte de que con politica tiene que ver,sera tambien para dar una buena imagen de la ciudad ante la llegada de turistas por la Copa America 2011,(esto lo digo por el lado de lo publico), lo privado sabemos que no va a estar listo...
Pero

*Centro Civico (1ª Etapa)
*Nueva Terminal
*Centro de Interpretacion (con su Faro de 90m.)

Todos tiene fecha de finalizacion Mayo/Junio del Año que viene ... (Ojala para esa fecha esten concluidas las obras) :)

elgabiarq
November 3rd, 2010, 05:55 AM
influye muchisimo la politica, pero me parece que, mas alla del centro civico (que creo que es mas importante el centro de convenciones que el centro en si), las obras de la terminal o del archivo historico son obras que se tendria que haber hecho hace años.

Ademas, si el gobierno no daba el puntapie, cero que con lo privado no se iba a reactivar mucho la zona.
Sinceramente nose bien la causa de transfondo, pero.....como dicen los amigos españoles
ENHORABUENA !!!!!!! jajaja

Febo
November 3rd, 2010, 06:35 AM
Córdoba me hace acordar a mí con las materias....tengo un montón regularizadas, pero tardan mucho en aprobarse...Córdoba también tiene un montón de torres en espera, pero todavía no llegan a su turno de examen (concretarse).

juan_AGUSTIN*
November 3rd, 2010, 08:34 AM
no hay mas renders?

GustavoCba
November 3rd, 2010, 01:02 PM
Córdoba me hace acordar a mí con las materias....tengo un montón regularizadas, pero tardan mucho en aprobarse...Córdoba también tiene un montón de torres en espera, pero todavía no llegan a su turno de examen (concretarse).

Me diste el puntapié para decir lo mismo, mucha torre, mucha torre, pero la Ángela sigue en la cima. De todas estas pedazo de torres, todavía no se hizo ninguna.

krostycba
November 4th, 2010, 05:21 PM
otra noticia de infonegocios

Sobre La Papelera nos aclaran...
Los desarrollistas Maluf y Asoc. y Edilicia Suez -socios del emprendimiento La Papelera-, se comunicaron con esta redacción para aclarar que -respecto a lo publicado el lunes en este medio- aún no esta definido en su totalidad el tipo de desarrollo a realizar y mucho menos la forma de comercialización. "Una vez concretado el mismo lo anunciaremos como corresponde, en virtud de la envergadura del proyecto y su importancia para la ciudad de Córdoba", expresaron.

osea que esta todavia bastante verde esto..:ohno:
igual le tengo fe a Suez!

Fede Metal
November 4th, 2010, 09:59 PM
vendedores de frutas los de infonegocios

nicolasm
January 31st, 2011, 08:34 PM
Nada no?

Fede Metal
January 31st, 2011, 09:57 PM
nico, no nos hagas esto de revivir un thread.....uno se ilusiona...tengo el corazon en la mano...hasta me recline en la silla de otra forma al abrir la ventana...vas a ser culpable del disgusto que voy a tener la proxima vez ajja

QEUN
February 1st, 2011, 02:22 AM
todo el mundo critica a Capitalinas pero esto? es mas viejo que la escarapela y no pasa nada, lo unico que hay es una maquetita de hace tres años, espero que no de caiga, pero no entiendo que es lo que buscan empresas en anunciar productos que saldrian a construir dentro de tres o mas años, no es adelantarse mucho, es como festejar antes de tiempo y perder el campeonato, no se me parece un poco falta de etica.

Fede Metal
February 1st, 2011, 02:42 AM
bue pero ellos no anunciaron nada posta....nosotros sabemos de estas torres por que somos unos enfermitos, nos alimentamos de cualquier esquema que da vuelta

esto por ahora es una "idea".....capitalinas ya presento un proyecto hace varios años, plantas, vistas, varios renders, incluso en cardinales las podes ver a las torres listas, anuncio en el diario, siempre en las revistas de construccion estan "por arrancar en tal mes"...y asi...

igual banco capitalinas a muerte...los locos algun dia las van a hacer, y la espera habra valido la pena

nicolasm
February 1st, 2011, 02:31 PM
nico, no nos hagas esto de revivir un thread.....uno se ilusiona...tengo el corazon en la mano...hasta me recline en la silla de otra forma al abrir la ventana...vas a ser culpable del disgusto que voy a tener la proxima vez ajja

:lol: perdon, con el tiempo en el foro experimente lo feo que es eso... disculpas, solo voy a revivir cuando encuentre renders...

nicolasm
April 7th, 2011, 07:59 PM
No se si esto estaba...

Fede se debe estar muriendo de un paro cardiaco :rofl:

Y me imagino la cara de pelo.... que deben estar poniendo todos ahora pensando que van a ver un render cuando en realidad no van a ver ni bosta..

A principios de este año te contamos que había comenzado la demolición en la vieja papelera de Barrio General Paz (León Morra al 50), donde Edilicia Suez planea levantar 3 torres de departamentos, oficinas y locales comerciales. Ahora nos enteramos que el proyecto avanza y que la obra, de unos 80.000 m2, posiblemente arranque a fin de año o a comienzos de 2011. ¿Qué falta? La Municipalidad ya dio el visto bueno al proyecto presentado, por lo que lo único que resta es acordar los aspectos vinculados a la concertación, ya que la desarrollista habría solicitado la posibilidad de poder construir con más altura (las torres tendrían unos 120 m2).

Por lo pronto, se sabe que deberá preservar partes del edificio original protegido por su valor patrimonial y además debería hacer una serie de mejoras en los edificios que albergan las salas de 3 años de las escuelas municipales.

La novedad también estará en la comercialización del emprendimiento, ya que un pajarito nos contó que Roberto Suez (foto) también se subiría a la ola de desarrollistas con sistemas de financiación propia a largo plazo.

http://www.elinmobiliario.com/nota_de_papelera_a_torres_de_departamentos_ok_de_la_municipalidad_y_posibilidad_de_financiacion__1654.html

Por Dios que aparezca algo!

davorm
April 7th, 2011, 08:14 PM
En el blog de Suez te contestaron una pregunta tuya (del 14/02/2011) donde les pediste novedades:

Gracias por el contacto. En cuanto a Papelera, a nivel proyecto se avanza, pero por diversos motivos no podemos dar mayor información al respecto.
Saludos!

nicolasm
April 7th, 2011, 08:23 PM
En el blog de Suez te contestaron una pregunta tuya (del 14/02/2011) donde les pediste novedades:

Uh, gracias Davor, es que por ahi me olvido que hago esas cosas y no las reviso... Siguen laburando en el proyecto, que lastima no tener nada de info.. 3 torres de 120 mts al frente del centro civico no es poca cosa!

sanvicentino
April 11th, 2011, 01:20 PM
cuando se haga esto tendra una vista espectacular no solo al centro civico sino tbn a todo el skyline del centro y nueva cordoba que quedo al descubierto con la caida de los galpones...

nicolasm
April 24th, 2011, 08:44 PM
NO SE ALTEREN... :lol:

Es una pregunta nomas, en La Voz de hoy en el suplemento de Negocios, el presidente de esta desarrollista menciona el proyecto y dice que va a tener 80.000 m2... como que seria? Para darme una idea... Porque el terreno no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grande...

martin_cba
April 24th, 2011, 08:58 PM
^^ Tiene casi una manzana. Supongo que lo multiplicaran por todos los pisos que tenga el edificio.

homeracion
April 24th, 2011, 10:32 PM
Sospecho que serán edificios en altura... Y espero que sea mucha altura.

Fede Metal
April 25th, 2011, 06:28 AM
en la maqueta de la muni se veian 3 torres altisimas

gracias por el "no se alteren", para nosotros los cardiacos

nicolasm
April 25th, 2011, 03:02 PM
^^ gracias...

jaja lo puse especialmente para vos Fede porque sufris en serio

Coloradoel38
April 25th, 2011, 05:47 PM
NO SE ALTEREN... :lol:

Es una pregunta nomas, en La Voz de hoy en el suplemento de Negocios, el presidente de esta desarrollista menciona el proyecto y dice que va a tener 80.000 m2... como que seria? Para darme una idea... Porque el terreno no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grande...

Me puse a buscar algun edificio que tenga 80000 m2 y encontre que la Torre Repsol - YPF en Bs. As tiene 75.000 :)

nicolasm
April 25th, 2011, 06:15 PM
^^ hiciste el trabajo que no tenia ganas de hacer colorado :lol: gracias

Me daba una idea de que seria algo asi mas o menos... osea que si, entonces podemos empezar a pensar en tres torres de 120 mts

Fede Metal
June 22nd, 2011, 06:22 AM
Dos áreas degradadas ya comenzaron a renovarse

La construcción del Centro Cívico y de la Terminal revitaliza el sector de Juniors cercano al río y el bulevar Guzmán. Hay propiedades que triplicaron su valor.

El Centro Cívico del Bicentenario sigue en obra, pero ya se huele la increíble transformación urbanística que se producirá en sus inmediaciones, tanto en la zona del bulevar Guzmán-Perón como en las cuadras de barrio Juniors cercanas al río Suquía, que tendrán conexión directa con el centro de Córdoba a través del puente que se construye a la altura de calle Rosario de Santa Fe.

Así, el sueño de urbanizar el corredor paralelo al río va camino a materializarse.

La renovación urbana traerá aparejada una revalorización de terrenos libres y antiguas viviendas en pie. De hecho, el precio de los inmuebles viene creciendo a pasos agigantados por las obras que realiza Electroingeniería para la Provincia en los predios ferroviarios contiguos a la Estación Mitre.

Al mismo tiempo, el mercado inmobiliario se empezó a mover. Ya se ven propiedades en venta y en alquiler en Juniors y el sector céntrico que se extiende desde la Terminal de Ómnibus hasta avenida Olmos y cuadras colindantes. Inmuebles que no cotizaban demasiado ahora duplicaron y hasta triplicaron su precio, por estar a pocos metros del Centro Cívico.

La degradada zona comercial del bulevar Guzmán-Perón (líquidos cloacales, residuos, anegamientos, prostitución, robos) ansía revertir su paupérrima imagen, en virtud de que abundan inversores interesados en demoler conventillos para levantar allí edificios y hoteles.

A tal punto sucede esto que comerciantes que alquilan sus locales se encuentran con que los dueños no quieren renovarles contratos: prefieren vender las propiedades, por lo que deberán irse justo cuando se revalorice la zona. Allí hay negocios de ropa, encomiendas, pensiones, restaurantes, quioscos y depósitos.

Dos terrenos emblemáticos. Uno de los terrenos valiosos a nivel inmobiliario próximo al Centro Cívico es el de avenida Olmos y Guzmán, conocido como “Molinos Río de la Plata”, de 10 mil metros cuadrados. Por estar a orillas del río, la normativa municipal lo considera “área especial”. Desde 1920 y hasta fines de los ’80, en los molinos se producía harina. Luego el predio quedó abandonado y en ruinas.

Fuentes del mercado inmobiliario y de la Municipalidad adjudican el terreno de Olmos y Guzmán al empresario Salomón Cheb Terrab, pero éste, en diálogo con La Voz del Interior , lo negó. Dijo haber sido “accionista” de la compañía que administró el inmueble hasta 1997. Desde Desarrollo Urbano municipal se indicó que, hasta ahora, no hay proyectos para esta parcela, valuada en, al menos, siete millones de dólares.

Una contratista de la obra del ferrourbano quitó yuyos, limpió un basural y colocó nuevas vías en la traza del tren que finalizará en la Estación Mitre.

Otro inmueble que rondaría también los siete millones de dólares es el de la ex fábrica de papel Kraft, en Juniors, ubicado en casi toda la manzana de calles Rosario de Santa Fe, Arenales, Vespucio y León Morra. Ocupa una superficie de 9.500 metros cuadrados y está abandonado desde fines de los ’70. Allí sí hay planes. Sus dueños –Edilicia Suez, Maluf y Asociados y otros inversores– construirán tres torres de 40 pisos (120 metros de alto) con departamentos de hasta tres dormitorios y dos subsuelos para cocheras. No hay fecha de inicio.

Desarrollo Urbano informó que el proyecto “La Papelera SA” se hará “por concertación público-privada”. La Municipalidad otorgó una excepción para edificar hasta 120 metros (lo usual es 21) a cambio de que los inversores parquicen un amplio espacio verde y construyan cuatro jardines de infantes.

Roberto Suez, titular de Edilicia Suez y autor del proyecto, dijo que los planos están aprobados y que ya se demolió “todo lo que se puede demoler en la papelera”. “Por su valor patrimonial, se pondrán en valor la chimenea, la casa de gerencia y las naves industriales, donde se creará un área comercial, cafés y restaurantes”, dijo. Viejas máquinas para fabricar papel fueron resguardadas y se exhibirán al público como museo.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/dos-areas-degradadas-ya-comenzaron-renovarse

tengo miedo que ahora empiece la "monotonia de altura", todas torres de 120 metros .... ..igual son excelentes noticias de que este proyecto no es puro humo

como dije antes, mas de uno espera que se haga capitalinas para animarse

osea que tendriamos informacion (que sea algo mas que un rumor) de:

*2 torres de 140mts- capitalinas
*3 torres de 120 mts- cerca del dino de san vicente-
*3 torres de 120 mts- papelera-
*1 torre de 100mts - cerveceria cordoba-
*1 torre de 90mts - Duomo

esto sumado a las 5 torres de Roggio (de 120mts cada una) que seguro cuando cambien de gobierno vamos a volver a saber de ellas, y a la eterna torre angela

al parecer el skyline de cordoba va a cambiar radicalmente en los proximos 5 años

Tango's
June 22nd, 2011, 07:12 AM

El Centro Cívico del Bicentenario sigue en obra, pero ya se huele la increíble transformación urbanística que se producirá en sus inmediaciones, tanto en la zona del bulevar Guzmán-Perón como en las cuadras de barrio Juniors cercanas al río Suquía.

La degradada zona comercial del bulevar Guzmán-Perón (líquidos cloacales, residuos, anegamientos, prostitución, robos) ansía revertir su paupérrima imagen, en virtud de que abundan inversores interesados en demoler conventillos para levantar allí edificios y hoteles.

A tal punto sucede esto que comerciantes que alquilan sus locales se encuentran con que los dueños no quieren renovarles contratos: prefieren vender las propiedades, por lo que deberán irse justo cuando se revalorice la zona. Allí hay negocios de ropa, encomiendas, pensiones, restaurantes, quioscos y depósitos.

Bravo!!!:banana:
Arrasen con esos tugurios y cambalaches de mala muerte!

Uno de los terrenos valiosos a nivel inmobiliario próximo al Centro Cívico es el de avenida Olmos y Guzmán, conocido como “Molinos Río de la Plata”, de 10 mil metros cuadrados.

Desde Desarrollo Urbano municipal se indicó que, hasta ahora, no hay proyectos para esta parcela, valuada en, al menos, siete millones de dólares.

Ese terreno es oro... no va a tardar mucho en hacerse algo grande...
Quiero un Faena Hotel II ahí, avísenle al pelado...:lol:

Otro inmueble que rondaría también los siete millones de dólares es el de la ex fábrica de papel Kraft, en Juniors. Allí sí hay planes. Sus dueños –Edilicia Suez, Maluf y Asociados y otros inversores– construirán tres torres de 40 pisos (120 metros de alto) con departamentos de hasta tres dormitorios y dos subsuelos para cocheras. No hay fecha de inicio.

:banana: :applause:

Desarrollo Urbano informó que el proyecto “La Papelera SA” se hará “por concertación público-privada”. La Municipalidad otorgó una excepción para edificar hasta 120 metros (lo usual es 21) a cambio de que los inversores parquicen un amplio espacio verde y construyan cuatro jardines de infantes.

Roberto Suez, titular de Edilicia Suez y autor del proyecto, dijo que los planos están aprobados y que ya se demolió “todo lo que se puede demoler en la papelera”.

Que empiecen pronto... habrán demolido pero se olvidaron de limpiar....
Las veredas son basurales inmundos... :puke:

tengo miedo que ahora empiece la "monotonia de altura", todas torres de 120 metros ....

al parecer el skyline de cordoba va a cambiar radicalmente en los proximos 5 años

Pues si es así... que lindo vivir muerto de miedo!:lol:

Martin Ferraro
June 22nd, 2011, 01:16 PM

La construcción del Centro Cívico y de la Terminal revitaliza el sector de Juniors cercano al río y el bulevar Guzmán. Hay propiedades que triplicaron su valor.

El Centro Cívico del Bicentenario sigue en obra, pero ya se huele la increíble transformación urbanística que se producirá en sus inmediaciones, tanto en la zona del bulevar Guzmán-Perón como en las cuadras de barrio Juniors cercanas al río Suquía, que tendrán conexión directa con el centro de Córdoba a través del puente que se construye a la altura de calle Rosario de Santa Fe.

Así, el sueño de urbanizar el corredor paralelo al río va camino a materializarse.

La renovación urbana traerá aparejada una revalorización de terrenos libres y antiguas viviendas en pie. De hecho, el precio de los inmuebles viene creciendo a pasos agigantados por las obras que realiza Electroingeniería para la Provincia en los predios ferroviarios contiguos a la Estación Mitre.

Al mismo tiempo, el mercado inmobiliario se empezó a mover. Ya se ven propiedades en venta y en alquiler en Juniors y el sector céntrico que se extiende desde la Terminal de Ómnibus hasta avenida Olmos y cuadras colindantes. Inmuebles que no cotizaban demasiado ahora duplicaron y hasta triplicaron su precio, por estar a pocos metros del Centro Cívico.

Dos terrenos emblemáticos. Uno de los terrenos valiosos a nivel inmobiliario próximo al Centro Cívico es el de avenida Olmos y Guzmán, conocido como “Molinos Río de la Plata”, de 10 mil metros cuadrados. Por estar a orillas del río, la normativa municipal lo considera “área especial”. Desde 1920 y hasta fines de los ’80, en los molinos se producía harina. Luego el predio quedó abandonado y en ruinas.

Fuentes del mercado inmobiliario y de la Municipalidad adjudican el terreno de Olmos y Guzmán al empresario Salomón Cheb Terrab, pero éste, en diálogo con La Voz del Interior , lo negó. Dijo haber sido “accionista” de la compañía que administró el inmueble hasta 1997. Desde Desarrollo Urbano municipal se indicó que, hasta ahora, no hay proyectos para esta parcela, valuada en, al menos, siete millones de dólares.

Una contratista de la obra del ferrourbano quitó yuyos, limpió un basural y colocó nuevas vías en la traza del tren que finalizará en la Estación Mitre.

Otro inmueble que rondaría también los siete millones de dólares es el de la ex fábrica de papel Kraft, en Juniors, ubicado en casi toda la manzana de calles Rosario de Santa Fe, Arenales, Vespucio y León Morra. Ocupa una superficie de 9.500 metros cuadrados y está abandonado desde fines de los ’70. Allí sí hay planes. Sus dueños –Edilicia Suez, Maluf y Asociados y otros inversores– construirán tres torres de 40 pisos (120 metros de alto) con departamentos de hasta tres dormitorios y dos subsuelos para cocheras. No hay fecha de inicio.

Roberto Suez, titular de Edilicia Suez y autor del proyecto, dijo que los planos están aprobados y que ya se demolió “todo lo que se puede demoler en la papelera”. “Por su valor patrimonial, se pondrán en valor la chimenea, la casa de gerencia y las naves industriales, donde se creará un área comercial, cafés y restaurantes”, dijo. Viejas máquinas para fabricar papel fueron resguardadas y se exhibirán al público como museo.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/dos-areas-degradadas-ya-comenzaron-renovarse

tengo miedo que ahora empiece la "monotonia de altura", todas torres de 120 metros .... ..igual son excelentes noticias de que este proyecto no es puro humo

como dije antes, mas de uno espera que se haga capitalinas para animarse

osea que tendriamos informacion (que sea algo mas que un rumor) de:

*2 torres de 140mts- capitalinas
*3 torres de 120 mts- cerca del dino de san vicente-
*3 torres de 120 mts- papelera-
*1 torre de 100mts - cerveceria cordoba-
*1 torre de 90mts - Duomo

esto sumado a las 5 torres de Roggio (de 120mts cada una) que seguro cuando cambien de gobierno vamos a volver a saber de ellas, y a la eterna torre angela

Y Fede te agrego algo... directamente de uno de los socios de 3D (los de Sonoma). El terreno ENORME que está entre Sonoma y Cardinales es de Layús y aunque no me quiso dar detalles lo van a desarrollar ellos (osea los de 3D) al proyecto. No me dijo mucho más que eso, pero en todos los proyectos laburan con sus arquitectos osea que quizá se puede esperar algo jugadito onda Sonoma Ribera. Ojalá y de una que la próxima vez que me junte lo harto a preguntas.

micasche
June 22nd, 2011, 02:20 PM
^^

Yo ya había pasado info sobre la venta de dicho terreno, pasa que no leen los comentarios.

De todos modos, es como dice Fedemetal, radicales transformaciones se vienen en nuestro skyline los próximos años!!! :cheers:

Nolberto Munier
June 22nd, 2011, 02:29 PM
Y Fede te agrego algo... directamente de uno de los socios de 3D (los de Sonoma). El terreno ENORME que está entre Sonoma y Cardinales es de Layús y aunque no me quiso dar detalles lo van a desarrollar ellos (osea los de 3D) al proyecto. No me dijo mucho más que eso, pero en todos los proyectos laburan con sus arquitectos osea que quizá se puede esperar algo jugadito onda Sonoma Ribera. Ojalá y de una que la próxima vez que me junte lo harto a preguntas.

Excelente y prometedor dato

nicolasm
June 22nd, 2011, 02:59 PM
EX-CE-LEN-TE!!!

Le tengo mucha fe a esto... Maluf y Edilicia tienen MUY buenos diseños...

homeracion
June 22nd, 2011, 03:54 PM
Las imágenes de la buena nueva que trajo Fede:

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/22062011_PAG002_B.jpg

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/021_1.jpg
Al descubierto. Entre el río y el bulevar Guzmán, el predio es extenso. Será un parque. Atrás, el Centro Cívico.

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/022_3.jpg

Fuente: LaVoz (http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/dos-areas-degradadas-ya-comenzaron-renovarse)

nicolasm
June 22nd, 2011, 04:08 PM
http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/021_1.jpg
Al descubierto. Entre el río y el bulevar Guzmán, el predio es extenso. Será un parque. Atrás, el Centro Cívico.

Ahi se ve perfectamente el pasto de el que hablaban ayer!!! :cheers:

danito
June 22nd, 2011, 04:10 PM
muy buenas noticias, en los proximos años esta zona va hacer un boom de la construcción.

Tango's
June 22nd, 2011, 05:35 PM

Excelente e inédita información!

Saturalo de preguntas!!!

cgmartincho
June 22nd, 2011, 07:06 PM
QUE EXELENTE NOTICIA!!!!!:banana::cheers::banana:

paranoidandroid
June 22nd, 2011, 08:31 PM
Excelentes noticias Fede y Martín

tengo miedo que ahora empiece la "monotonia de altura", todas torres de 120 metros

Es cierto, pero fijate que es preferible tener un skyline más o menos proporcional a lo que podemos bancar que una porquería desproporcionada como el de dubai, por ejemplo.

Digo, si el río fuera más grande si... pero me parece que más de 150 metros en nuestra costanera quedarían mal... no hay mucho ángulo para ver, fotografiar ni nada, sería poco apreciable!

Más vale se podría elegir otro lugar para hacer "en escala" alturas más elevadas, que se yo. Tampoco me gustaría una torre de 300 metros en los terrenos colindantes al Suquía. Incluso como decía creo que Davor, hubiera sido preferido lowrises en los terrenos más cercanos al río y si, recién detrás las torres. Para ampliar prespectivas visuales y armonizar un poco.

Infaltable jajaja.

Che, que bueno se ve desde esa aerea! Pero me preocupa que ese estacionamiento berreta quede ahí, al igual que el resto del paredón.

Fede Metal
June 22nd, 2011, 08:38 PM
Excelentes noticias Fede y Martín

Es cierto, pero fijate que es preferible tener un skyline más o menos proporcional a lo que podemos bancar que una porquería desproporcionada como el de dubai, por ejemplo.

.

jaja, no yo no estaba criticando la altura como si fuera baja o desproporcionada ( de hecho no me gustarian torres de mas de 150mts para la ciudad). Me referia de forma sarcastica, ya que cordoba abundan los edificios de 15 pisos, y el skyline es muy monotono. Ahora de golpe cuando nos "aprueban" construir mas alto, pareciera que todos se pusieron de acuerdo en construir a 120mts...jaja. como que somos exagerados, monotonos arriba o abajo nunca algo heterogeneo, osea torres de 90mts, de 100 de 110 etc.

Desde luego que estoy que no me contengo de la alegria por los ultimos anuncios. Pero ojala que capitalinas cumpla con lo de 2 torres de 140mts, eso si seria algo distinto

paranoidandroid
June 22nd, 2011, 08:43 PM
^^ Jajajaja entonces acordamos en algo! Capitalinas va a ser icónico sin dudas, sobre todo por el diseño, muy superior al de la mayoría de proyectos que andan rondando... una vez que se hagan.

nicolasm
June 22nd, 2011, 09:01 PM
Lo que si me gusta, es que va a haber algunas torres de mas de 100 mts separadas por varioas cuadras, y no todas juntas...

Fede Metal
June 22nd, 2011, 10:04 PM
Lo que si me gusta, es que va a haber algunas torres de mas de 100 mts separadas por varioas cuadras, y no todas juntas...

ami me gustan los cluster, asi que espero que esten todas juntas

Febo
June 23rd, 2011, 05:05 AM
No hay forma de que estén todas juntas, salvo que las torres de la papelera fueran de más de 100 metros y ahí sí quedarían juntitass.

Che, esa foto de Javier parece sacada desde el Hotel Waldorf!

nicolasm
June 23rd, 2011, 04:49 PM
^^ esta sacada desde ahi

micasche
June 30th, 2011, 04:01 PM
De Ñas Rosas y otros chiches.

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=29962&nprt=1

Los vecinos de barrio Juniors encienden la máquina de impedir y se quejan por el proyecto de La Papelera

Difícil es entender el planteo de los vecinos de barrio Juniors frente al proyecto que Edilicia Suez, Maluf y Asociados y otros inversores tienen para el predio que ocupaba la ex fábrica de papel Kraft, más conocida como La Papelera. Decimos que es difícil de entender, porque cuesta imaginar quién podría oponerse a que una zona depreciada como la que ocupa el predio sea puesta en valor de la mano de un megaemprendimiento residencial y comercial, como el que proyectan los dueños del lugar. Pero es así. Ayer, la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante recibió a miembros de la Junta Promotora del Centro Vecinal de barrio Juniors, quienes plantean objeciones al proyecto inmobiliario. Los vecinos dicen que el emprendimiento afectará las condiciones de habitabilidad de quienes viven en el barrio, y objetan la altura que tendrán las torres que se levantarán en el lugar (120 metros).

Frente al pedido de los vecinos, la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante se comprometió a elevar un pedido de informes a la municipalidad sobre la cuestión y citar para fines de julio al secretario de Desarrollo Urbano.

nicolasm
June 30th, 2011, 04:14 PM
Y porque nosotros no creamos la agrupacion "Anti rosismo, fuerza de choque" y vamos a hacer cagar a todas esas maquinas de impedir... estoy podrido loco

No se van a hacer menos de 5 torres de 12 pisos cada una, acuerdense...

paranoidandroid
June 30th, 2011, 04:18 PM
Los vecinos dicen que el emprendimiento afectará las condiciones de habitabilidad de quienes viven en el barrio, y objetan la altura que tendrán las torres que se levantarán en el lugar (120 metros).

Too Much.

LVM
June 30th, 2011, 06:48 PM
De Ñas Rosas y otros chiches.

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=29962&nprt=1

Los vecinos de barrio Juniors encienden la máquina de impedir y se quejan por el proyecto de La Papelera

Difícil es entender el planteo de los vecinos de barrio Juniors frente al proyecto que Edilicia Suez, Maluf y Asociados y otros inversores tienen para el predio que ocupaba la ex fábrica de papel Kraft, más conocida como La Papelera. Decimos que es difícil de entender, porque cuesta imaginar quién podría oponerse a que una zona depreciada como la que ocupa el predio sea puesta en valor de la mano de un megaemprendimiento residencial y comercial, como el que proyectan los dueños del lugar. Pero es así. Ayer, la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante recibió a miembros de la Junta Promotora del Centro Vecinal de barrio Juniors, quienes plantean objeciones al proyecto inmobiliario. Los vecinos dicen que el emprendimiento afectará las condiciones de habitabilidad de quienes viven en el barrio, y objetan la altura que tendrán las torres que se levantarán en el lugar (120 metros).

Frente al pedido de los vecinos, la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante se comprometió a elevar un pedido de informes a la municipalidad sobre la cuestión y citar para fines de julio al secretario de Desarrollo Urbano.

Pese a que el articulo es muy tendencioso (hacia el lado de la empresa), me gusta que se critique a los pelagatos estos... La única queja posible que se me viene a la cabeza es la de la posible saturacion de servicios pero nada mas que eso, y es ínfimo comparado con los beneficios que va a generar el emprendimiento levantando la zona.

Tango's
June 30th, 2011, 06:57 PM
^^

Que entonces no se construya nada y les dejen ese basural, una ruina plagada de ratas y desperdicios;
así conservan las óptimas condiciones de habitabilidad de las que gozan hoy,
en el medio de la inmundicia...

Tal vez están acostumbrados a vivir en la mugre... a joderse!

gonzalo_max18
June 30th, 2011, 07:09 PM
Jajajajajaja. Mejor dicho, imposible tango's.

paranoidandroid
June 30th, 2011, 07:13 PM
Tal cual, quizás ese es su modus vivendi jajajajaja

elgabiarq
July 1st, 2011, 05:00 AM
mas claro imposible...GROSOO TANGO !!!!!!!!!!!!

urbisa2
July 1st, 2011, 03:16 PM
Creo que ni una cosa, ni la otra.
Barrio Juniors siempre fue un barrio residencial de clase media alta

Hoy se ven en medio de un dramatico cambio urbano que esta viviendo la ciudad, y principalmente en esa zona.

Es inebitable que por cercanía y condiciones generales, no se transforme el barrio, las recidencias en altura son parte de ese crecimiento, y ese barrio tranquilo que estaba detras del rio, hoy ve como crecen edificios y con el centro civico y sus nuevos puentes, deja de estas detras, para ser mas parte del centro que antes.

El reclamo de mejorar infraestructuras( agua, gas, cloacas, etc), me parece legitimo por parte de los vecinos, y es de esperar que la municipalidad acompañe con obras este crecimiento.

Pero tambien tienen que entender que las cartas ya estan dadas, y que es inebitable la transformacion que llevan sufiendoy seguiran sufriendo los proximos 20 años, cuando ya no queden mas terrenos donde levantar eidificios, si todo se hace bajo un plan y se respetan las normativas de alturas, etc....como se suele decir..."a llorar al campito"...creo que es sano para la ciudad crecer asi, igual cuando le toquue a Alta Cba o Cofico.

Fede Metal
July 1st, 2011, 07:41 PM
Es entendible el temor de la gente, pero es producto del desconocimiento puro.

Creo que el dia que la gente se vaya "amigando" mas con las torres altas ya no sera tanto el problema. El tema pasa por que el unico referente de mas de 100metros de altura es la torre angela, de diseño algo grotesco en una zona no muy linda de la ciudad. La gente la relaciona rapidamente con lo que se podria convertir su barrio.

El dia que vean algo al estilo capitalinas, y como potencia toda una zona, seguro que las miraran con otros ojos.

Martin Ferraro
July 23rd, 2011, 01:40 AM
Buenas noticias...

Textual de la Punto a Punto:
"La Papelera tiene luz verde"
Uno de los proyectos inmobiliarios más prometedores parece que no tendrá mayores problemas -al menos burocráticos- para avanzar.
"Ya le dimos la aprobación desde el Ejecutivo y tienen permiso de edificación. Van a hacer tres torres de 127 metros de altura pero no tiene que pasar por el Concejo Deliberante, porque se permite una resdistribución de los m2 para aprovechar la altura. Además se va a mantener y restaurar el antiguo edificio de la Papelera", confirmó Eduardo Blanqui, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, respecto del proyecto de Suez y Maluf en la Papelera de barrio Juniors.

FrancoM
July 23rd, 2011, 01:55 AM
127 mts. !!! :banana::cheers:
:dance:

mariano2010
July 23rd, 2011, 02:08 AM
Que buena noticiaaaaaa!!!

Fede Metal
July 23rd, 2011, 02:38 AM
VAMOS LOCO!!!

Luck24
July 23rd, 2011, 03:01 AM
^^^^:banana::banana::cucumber::tyty::cheers1::banana2::fiddle::hilarious:drunk::nocrook::speech:

Tango's
July 23rd, 2011, 03:09 AM
Buenas noticias...

Textual de la Punto a Punto:
"La Papelera tiene luz verde"
Uno de los proyectos inmobiliarios más prometedores parece que no tendrá mayores problemas -al menos burocráticos- para avanzar.
"Ya le dimos la aprobación desde el Ejecutivo y tienen permiso de edificación. Van a hacer tres torres de 127 metros de altura pero no tiene que pasar por el Concejo Deliberante, porque se permite una resdistribución de los m2 para aprovechar la altura. Además se va a mantener y restaurar el antiguo edificio de la Papelera", confirmó Eduardo Blanqui, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, respecto del proyecto de Suez y Maluf en la Papelera de barrio Juniors.

WOWWWWWWWWW!!!!!!!!:banana:

Qué empiecen YAAAAAAAA!:lol:

Se viene la onda expansiva de "torres realmente altas" que Córdoba se merece!!!:applause:

Fede Metal
July 23rd, 2011, 03:22 AM
solo le tengo miedo al cambio de gobierno y las quejas de los vecinos

aguantlat
July 23rd, 2011, 06:02 AM
solo le tengo miedo al cambio de gobierno y las quejas de los vecinos

+1

le tengo miedo a juez

patoxxxx
July 23rd, 2011, 06:13 AM
+2

Fede Metal
July 23rd, 2011, 07:22 AM
igual la provincia no tiene poder en estas cosas....pero lo decia por quien venga de intendente.....

igual yo tengo muchas, muchisimas esperanzas a futuro...ponganse a pensar que las cosas que tengan que pasar por el consejo deliberante va a contar con la mayoria y no como ahora que giacomino tiene que convencer a medio mundo.....vamos a ver proyectos mas seguidos...mas si esta el pichi y continua la linea progre de schiaretti

de cordoba 100%
July 23rd, 2011, 08:24 AM
Renders urgente! Geniaaaaal!!!

Nolberto Munier
July 23rd, 2011, 09:06 AM
Renders urgente! Geniaaaaal!!!

Excelente, aunque no entendi eso de que no tiene que pasar por el CD

walterCBA
July 23rd, 2011, 09:39 AM
Buenisima noticia!!!

homeracion
July 23rd, 2011, 09:50 AM
^^ :rofl:

soycordobes13
July 23rd, 2011, 10:42 AM
Excelente noticia, además es una altura considerable, de a poco se irá poblando de torres altas la zona de costanera.

urbanuscba
July 23rd, 2011, 03:44 PM

Porque hay una ordenanza que permite que los negociados se hagan directamente entre el Ejecutivo y la empresa desarrollista. A cambio de lo que a la empresa le cuesta poner una baldosa, se le permite sobrepasar los metros permitidos, o lo que la ordenanza prohíba en la zona requerida. Ese monto (el de la baldosa, ja) va alguna obra pública.

En este caso, la empresa deberá aporta dinero para reparar escuelas municipales.

En esta nota (http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-ciudad/excepciones-norma-para-47-privados) se explica mejor la cosa

Lukish
July 23rd, 2011, 04:12 PM
Ojalá se hagan sin inconvenientes, que buena noticia, que digo buena, buenisima!!! , capitalinas est{a teniendo competencia temprana :D

nicolasm
July 23rd, 2011, 09:14 PM
No una, si no 3!!!!!!!!!

NOS VAMOS PARA ARRIBA!!!

Fede Metal
July 23rd, 2011, 09:54 PM

algunos proyectos deben pasar previamente por el CD para aprobar el tipo y uso de suelo. Giacomino al tener una minoria de su partido se le ha complicado muchisimo convencencer a los concejales. Si asume un nuevo gobierno con la mayoria, esto va a cambiar drasticamente para bien

gonzalo_max18
July 23rd, 2011, 10:01 PM
espero que no puteeen si alguna de todas estas torres resulta ladrillosa.

walterCBA
July 23rd, 2011, 10:08 PM
^^ 127 metros de ladrillo??? No creo... sería el colmo y casi una aberración.

Fede Metal
July 23rd, 2011, 10:11 PM
ami no me importa......digo.. prefiero que la hagan de ladrillo a que la hagan de 80 metros....quiero que cordoba rompa el miedo a la altura!!!...una vez logrado eso si voy a exigir mas

cgmartincho
July 23rd, 2011, 10:14 PM
Que exelente noticia!!!! :banana::banana::cheers:

homeracion
August 8th, 2011, 05:39 PM
Anduve por la zona y decidí tomarle unas fotos al sector que ocupa el terreno. 3 altas torres en frente al Centro Civico cambiaran por completo la zona, más aún de lo cambiada que está hoy con la actual construcción del CC:

http://img580.imageshack.us/img580/686/1006236b.jpg

http://img706.imageshack.us/img706/6462/1006239c.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/7882/1006240es.jpg

NachoGB
August 8th, 2011, 07:29 PM
¿Estas son las de 127 metros no? Terrible paseo en torno al Río Suquía se está armando.

nicolasm
August 8th, 2011, 08:14 PM
^^ supuestamente si Nacho, les aprovaron la altura... hay que ver

Mayo65
August 8th, 2011, 09:06 PM
Tres torres de 127 mts? A la mm.... mas altas que el Havanna de Mardel.

nicolasm
August 8th, 2011, 09:10 PM
^^ si Mayo, y vos sos el encargado de encontrar los renders :)

Mayo65
August 8th, 2011, 09:59 PM
^^ si Mayo, y vos sos el encargado de encontrar los renders :)

Córdoba no es mi área de influencia. :lol::lol:

walterCBA
August 9th, 2011, 09:29 PM
Las fotos de Homer serían como el "primer update" o "preupdate"!

homeracion
August 10th, 2011, 12:47 AM
Las fotos de Homer serían como el "primer update" o "preupdate"!

JAJA, puede ser Walter.
Ojalá que pronto veamos movimientos de máquinas en el terreno. Se vendrá antes de fin de año?

Mayo65
August 12th, 2011, 01:23 AM
Jjaja la precuela del update.

Martin Ferraro
August 12th, 2011, 06:36 AM
Para ir calentando la vista.... maquetita de una tesis de la UCC para el terreno...

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/224415_10150264212783668_751893667_7811262_7896749_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/283384_10150264212828668_751893667_7811263_6507634_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/226055_10150264212863668_751893667_7811264_7097375_n.jpg

Fede Metal
August 12th, 2011, 07:41 AM
martin te mereces que te bannen loco

no me podes hacer saltar de la silla asi!!!

la proxima vez pone un titulo gigante y en rojo que es una maqueta de la facultad!!!!

estas cosas hay que tratarlas con delicadeza

danito
August 12th, 2011, 02:21 PM
^^ :lol::lol:jajaja me pasó lo mismo :madwife:

nicolasm
August 12th, 2011, 02:56 PM
:lol: me lo imagino a Fede con su cafe y las patas arriba del escritorio... se debe haber querido morir...

Son 3 torres, asi que calculo que le escatimaran un poco en materiales... estas estan demasiado buenas, al menos en la segunda foto se ven muy buenas...

Peeeeeero, quien dice, por ahi............. Gracias Rodri

Luck24
August 12th, 2011, 04:02 PM
ahh, porqeu los buenos proyectos no prosperan? que bueno seria algo asi!!! Cero ladrillo, altura y un buen diseño.
cosa que falta en casi todo los proyectos que se estan haciendo. :(

Luck24
August 12th, 2011, 04:05 PM
^^^^^^
sipi por eso me lamento.. jajaj

danito
August 12th, 2011, 04:05 PM
^^ es una tesis luck no es proyecto.

Martin Ferraro
August 12th, 2011, 04:21 PM

la proxima vez pone un titulo gigante y en rojo que es una maqueta de la facultad!!!!

jajaja hace unos días vi esas fotos y no las puse porque me imaginé una ola de puteadas, ahora que venían comentando se reducían los riesgos de saltos en las sillas....
pero síp, se me pasó lo de aclarar bien grande que es una tesis...

lauta_perga
August 14th, 2011, 12:54 AM

:lol:

cgmartincho
August 14th, 2011, 02:31 AM
ojala el diseño de las torres que se hagan alli tengan alguna similitud, estarian buenas.

walterCBA
August 14th, 2011, 04:07 AM
Que quieren que les diga... a mi esas de la tesis no me gustan mucho, tienen un aire a las Milénica Sagrada Familia y a edificio público brutalista, que para torres de esta altura y ubicación no me gustan para nada. Me alegro que les hayan aprobado la tesis!

Ah... y otro forista que no quiero nombrar opina igual que yo!!!

danito
October 24th, 2011, 03:35 PM
Ahi estan quejando y haciendo lío las doñas rosas en el programa del Lagarto Show de las torres de la ex papeleras, parece que han colocado ya un cartel de obra y están limpiando el terreno según dicen en la nota, hablan de tres torres de 120 mts de altura mas 7.5 mts de tanque de agua; Y las justificaciones de los vecinos son como siempre sin razonamiento, por el impacto ambiental que le va a causar (y detallaron el tema) diciendo que va a haber mas tráfico de vehículos y eso le va a generar mas smok :lol: ...o que van a alevar la altura de todos los lotes de los vecino a la altura de 120 metros ajajajaja claro te voy a clavar una mega torre con medianeras en tu lote de 300 metros cuadrados!! son dos viejos locos que estaban en la peatonal con el notero del show de la mañana.
Dios mio que país!

acá un titular en la pag de Show de la mañana del tema. (http://www.elshowtv.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5188&catid=1)

Mayo65
October 24th, 2011, 04:22 PM
Tuve que correr a buscar el tensiómetro. Se me bajó la presión.

nicolasm
October 24th, 2011, 05:55 PM
^^ no tanto ehhh, si pusieron el cartel.........................

Las doñas rosas ya no me dan bronca, me dan gracia :lol:

Doñas rosas LTA

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Escuchen lo que dice el anciano... ojala se haga forista asi lo insulto hasta que me baneen...

Esuchenlo por favor, los argumentos del fosil que habla...

RixMmOLFT4c&feature=player_embedded#!

Esto se hace...

En el cartel que dice el dinosaurio que pusieron en el terreno no estaran los renders????????

Alguien que se llegue!!!!!

Dardouk
October 24th, 2011, 07:02 PM
Cual es el problema ?
Me parece entendible y hay lugar para un debate.

danito
October 24th, 2011, 07:36 PM
^^ si tenes argumentos mejores que los que dieron estas personas podemos debatir con criterio no tengo ningún problema en participar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo ya deje mis fundamentos que refutan los comentarios de los vecinos que usaron el medio de lagarto show para hablar del tema de la construcción del complejo de las ex papelera Kraft en el facebook y mande un mail al programa.

homeracion
October 24th, 2011, 07:39 PM
Manuel Getulaim, presidente de DRU (Doñas Rosas Unidas), habla de que están "destruyendo el patrimonio de Barrio Juniors" al comenzar la obra de las 3 torres de 120 metros.

Una vez más uno se pregunta lo mismo. ¿Qué patrimonio puede significar un edificio hecho ****** y lleno de mugre que ocupa una manzana entera? (Una manzana entera frente al nuevo Centro Cívico!)

Che, alguien que traiga fotos del cartel !!!
Me causó gracia el término "smok" (11:39). :lol:

nicolasm
October 24th, 2011, 07:41 PM
^^ los argumentos que expone (salvo el del transito que es totalmente solucionable) el resto es doñarosismo puro...

LVM
October 24th, 2011, 07:44 PM
mayor smog? creo que se produciría mucho mas si todos los que supuestamente van a vivir ahí se mudaran a un barrio privado a las afueras y tuvieran que ir y venir con el auto cada día. Otra cosa que es inentendible, se quejan de que va a haber mas trafico en el barrio... osea vivis en un barrio pegado al centro de una ciudad de 1.500.000 de habitantes! Están muy al dope los viejos.

nicolasm
October 24th, 2011, 07:47 PM
Pregunto, no podriamos hacer algo para darle la contra al jovie? Que se yo escribirle al bobaso del Lagarto (otro doña rosa, y el periodista de la nota ni hablemos)

Fede Metal
October 24th, 2011, 07:53 PM
NAAA jurameee.....yo hoy pase por ahi justo cuando estaba el movil del lagarto hablando con unas personas...seguro eran los viejos!!

como no escuche!!! hubiera armado el debate a dos manos

danito
October 24th, 2011, 07:54 PM
se juntan el sábado por lo que escuche, voy a escracharlos jeje

argie
October 24th, 2011, 07:55 PM
^^
Los que se quejaban en lo del Lagarto estaban en el móvil de la Plazoleta de la Merced.

Fede Metal
October 24th, 2011, 08:05 PM
http://www.facebook.com/#!/pages/El-Show-de-La-Ma%C3%B1ana-C%C3%B3rdoba/136860709659067

este es el face del show de la mañana...dejen comentarios

danito
October 24th, 2011, 09:16 PM
^^ buena idea, porque se tergiversa la verdad.

urbisa2
October 24th, 2011, 09:25 PM
mayor smog? creo que se produciría mucho mas si todos los que supuestamente van a vivir ahí se mudaran a un barrio privado a las afueras y tuvieran que ir y venir con el auto cada día. Otra cosa que es inentendible, se quejan de que va a haber mas trafico en el barrio... osea vivis en un barrio pegado al centro de una ciudad de 1.500.000 de habitantes! Están muy al dope los viejos.

Exacto hay cosas que no las podes frenar, y tanto Junior como Gral Paz, hace rato que sabe que por su fisonomía y cercanía al centro son barrios estrátegicos para el crecimiento en altura de la ciudad.

Lo del trafico, como el trasporte publico hay que buscarle la vuelta y listo.

Me pregunto, cuando obras, tras obras, edificio, tras edificio, en estoa barrios las propiedades de ests vecinos que quejan, se revalorizan, comparten los beneficios con los demás?...

Entiendo que pueda haber gente a la que moleste, pero en cuestiones de comunidad, debe pesar el bien para la mayoria, no para unos pocos.

paranoidandroid
October 24th, 2011, 10:22 PM
Bué, también ustedes deben ser las únicas personas del mundo (a excepción de los viejos) que le dan bola a un programa tan nefasto como el del Lagarto. Ese tipo es un insulto al periodismo...

Por si no saben a que me refiero: VER PARA NO CREER (http://www.taringa.net/posts/videos/4698140/Sali-en-la-tele-y-en-diario-actualizado_ver-para-NO-creer_.html)

Si después de eso le siguen creyendo a ese tipo tengo un par de psicólogos para recomendar :lol:

paranoidandroid
October 24th, 2011, 10:48 PM
Estoy viendo el video y me estoiy cagando de risa

"ahi che chale a la chircunvalachión"

http://media.giantbomb.com/uploads/0/6507/369043-abe_simpson_large.gif

walterCBA
October 24th, 2011, 11:17 PM
^^ Achi eeech!!!

---------------------

Jajaja, después de poner el "achi eeeech" vi el video y efectivamente el viejito dice achi ech.
"Destruyeron todo el patrimonio que teníamos para mostrar" dice. Qué iban a mostrar, la fábrica abandonada llena de ratas que Bart compró por un dolar??

diegoll
October 25th, 2011, 06:49 PM
Esta mañana pasé y no habia ni cartel, ni maquinas trabajando

nicolasm
October 25th, 2011, 06:53 PM
^^ :lol: viejo delirante resulto ser

danito
October 25th, 2011, 07:32 PM
Uff que viejos mentirosos!!! y tienen razón paranoid en no darle importancia a este programa de televisión mediocre; perdón si reabrí el hilo, pero en cualquier momento tenemos certeras informaciones de este proyecto, ya que el efecto Centro Cívico esta reactivando esa zona dormida y gestando un alto impacto de inversiones.

walterCBA
October 26th, 2011, 12:08 AM
:rant::rant: Yo también caí... andaba "cerca" de ahí y fui a ver el bendito cartel que promocionaban los "viejos verseros" y me llevé el chasco de mi vida...

paranoidandroid
October 26th, 2011, 02:19 AM
^^ Repito: Solo los viejos jubilados escleróticos creen en lo que se dice en el programa del lagarto. Sacá tus propias conclusiones. :lol:

Jajaja, después de poner el "achi eeeech" vi el video y efectivamente el viejito dice achi ech.
"Destruyeron todo el patrimonio que teníamos para mostrar" dice. Qué iban a mostrar, la fábrica abandonada llena de ratas que Bart compró por un dolar??

Empezó a caerse y luego.... se cayó!

Fede Metal
October 26th, 2011, 04:16 AM
Empezó a caerse y luego.... se cayó!

asi que estaaa....es mi vida :lol:

homeracion
October 26th, 2011, 03:50 PM
Esta mañana pasé y no habia ni cartel, ni maquinas trabajando

^^ :lol: viejo delirante resulto ser

:rant::rant: Yo también caí... andaba "cerca" de ahí y fui a ver el bendito cartel que promocionaban los "viejos verseros" y me llevé el chasco de mi vida...

A ese viejo hay que bannearlo por tirar mala data.

walterCBA
November 14th, 2011, 11:36 PM
Alguna novedad acerca de esto Fede?

cgmartincho
November 15th, 2011, 12:49 AM
Nop, nada de nada.

FrancoM
November 15th, 2011, 01:24 AM
Odio cuando hacen esto ! jajajaj

ElMarto
November 15th, 2011, 03:10 AM
hoy pase por ahi y estaban

walterCBA
November 15th, 2011, 04:07 AM
...unos pibitos jugando un picado...

nicolasm
November 15th, 2011, 02:08 PM
Son o se hacen? En serio, dejen de joder.

lauta_perga
November 16th, 2011, 05:49 AM
Son o se hacen? En serio, dejen de joder.

no hay nada nuevo de esto?

Fede Metal
November 16th, 2011, 05:57 AM
(amo este foro y soy paciente....amo este foro y soy paciente....amo este foro y soy paciente...amo este foro y soy paciente)......

no lauta...no se sabe nada por ahora

ElMarto
November 16th, 2011, 10:27 AM
Alguna novedad??

nicolasm
November 16th, 2011, 01:39 PM
Che, en serio...

Fede Metal
March 13th, 2012, 08:02 AM
NO SE ILUSIONEN

respiren

no tengo ningun dato certero, pero en otro foro de la misma tematica que el nuestro, alguien posteo este render como las torres de las papeleras de cordoba...yo sinceramente creo que no lo es...pero por las dudas no puedo dejar de postearlo

http://img194.imageshack.us/img194/9554/descarga3.jpg

Fede Metal
March 13th, 2012, 08:07 AM
oh maldicion ....fui vicitima de mi propia ansiedad.....ya habian posteado esto mas atras...es simplemente una tesis...solo que este forista X, lo vendia como "el proyecto posta"....y cai como el mejor

PERDONEN MUCHACHOS, olvide la regla numero 1...si la informacion no viene de ssc entonces no es confiable

danito
March 13th, 2012, 02:27 PM
te voy a matar fede!!! :lol:

nicolasm
March 13th, 2012, 02:40 PM
Lo publico Martin Ferraro a esos renders si no me equivoco

TE ODIO FEDE