View Full Version : MENDOZA - Aeropuerto y vuelos
mendozinian January 25th, 2010, 06:02 PM MENDOZA
AEROPUERTO Y TRÁFICO AÉREO
Abro este hilo que estaba faltando sobre el cuarto aeropuerto más importante del país y sus novedades y servicios de conexión aérea entre la ciudad de Mendoza con el país y el mundo.
Todos los aportes al hilo serán bienvenidos.
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/Aero.jpg
En la imágen se ve la terminal aérea desde el viñedo de 5 hectáreas de malbec plantado por el concesionario del aeropuerto, que dan la bienvenida y despiden a los viajeros que visitan la ciudad.
El aeropuerto internacional de Mendoza (más conocido como El Plumerillo por encontrarse en esa localidad del departamento de Las Heras) es uno de los más importantes de la Argentina y sirve a la región de Cuyo. Más de 650 mil pasajeros lo transitaron en 2008. Su proceso de ampliación lo llevará a una capacidad de 1 millón de pasajeros.
Nombre Oficial: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli - ( Gobernador Francisco Gabrielli International Airport)
Código IATA: MDZ
Inauguración: 1954, Nueva terminal: 1995
Sitio Web Oficial: www.aa2000.com.ar
Tel: +54 (0)261 520-6000
Ubicación: Avenida Fuerza Aérea Argentina (Ruta 40) s/n (ingreso frente al ex Km 9) a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza, El Plumerillo, Departamento Las Heras, Provincia de Mendoza
Habilitación: Internacional
Pistas: Pista 1:18/36 2785 x 54 m Hormigón
Superficie: 490 ha
Aerostación: 12 800 m²
Cuenta con una terminal de pasajeros de 12.800 m² organizada en dos niveles. En el nivel inferior se encuentran la zona de pre-embarque y embarque, como también una galería de comercios que incluye bares, y en la superior se encuentran las oficinas administrativas del aeropuerto
Cantidad de terminales: 1
Transporte: Autobuses de transporte urbano público línea 63, minibuses, remises y taxis comunican al aeropuerto con la ciudad. Duración estimada del trayecto hasta el centro: 25 minutos.
Servicios: Dispone de mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas
También mostrador de cambio de divisas y cajero automático, salas Vip, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi, guardería de equipaje, envoltura de seguridad de equipajes. ascensor.
Gastronomía:restaurante, café y bar
Compras: ofrece algunas tiendas, duty free shops (libre de impuestos) en la sala de pre-embarque y la zona de retiro de equipaje del área internacional, souvenirs, drugstore polirrubro, prensa y tabaco.
Otros Servicios: servicio médico, entre otras facilidades. Cuenta con oficina de información general del aeropuerto y de los vuelos, como así también de información turística.
Estacionamiento: El aeropuerto de Mendoza cuenta con una playa de estacionamiento para poco más de 160 vehículos, aunque está en expansión para contar con una capacidad superior a los 400 vehículos. Existen plazas reservadas para minusválidos.
Hoteles: No hay hoteles dentro del recinto.
Concesionario: Aeropuertos Argentina 2000 S.A.
Aerolíneas y destinos regulares desde este aeropuerto
Aerolíneas Argentinas a Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y a Ezeiza
LAN Airlines a Santiago de Chile
LAN Argentina a Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires)
Sol Líneas Aéreas a Córdoba y Rosario
mendozinian January 25th, 2010, 06:07 PM Y la buena noticia que me movió a iniciar este hilo:
Desde abril Mendoza tendrá vuelos directos a Bariloche
Será un servicio de Aerolíneas Argentinas. El mismo vuelo unirá a la ciudad con Salta, Cusco (Perú) y también existirá la posibilidad de llegar a Iguazú con un transbordo. Ya no será necesario hacer conexión con Buenos Aires.
domingo, 24 de enero de 2010
Por primera vez, las ciudades de Mendoza y Bariloche (Río Negro) estarán conectadas a través de un vuelo directo que, como mucho, tendrá una duración de una hora y quince minutos. Lo mismo ocurrirá con la provincia de Salta y con Cusco (Perú), ya que será el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas el que unirá estos cuatro puntos, evitando de este modo viajes innecesarios hasta Buenos Aires para hacer transbordos, como ha sucedido históricamente.
Según confirmó el secretario de Turismo, Luis Böhm, el compromiso de la empresa es inaugurar este nuevo servicio durante el mes de abril, con una frecuencia de cinco vuelos semanales.
"Estamos muy contentos, porque la gente de Aerolíneas nos convocó a las autoridades de Turismo para consultarnos sobre las estrategias que teníamos y pedirnos opiniones antes de cerrar sus proyectos; es la primera vez que nos convocan. Lo bueno de este nuevo viaje es que, además de ser vuelos directos, son casi diarios", destacó Böhm desde la Fitur que se desarrolla en Madrid.
Este anuncio refuerza y mejora la conectividad entre puntos claves del territorio nacional y, según indicó el secretario de Turismo, era una de las prioridades que se había fijado en cuanto a rutas aéreas.
Mientras que en la actualidad para viajar en avión hasta ese destino turístico rionegrino los mendocinos tienen que viajar primero a Buenos Aires, lo mismo sucede con quienes tienen intenciones de hacer el viaje a la inversa. Esto implica una inversión de dinero y tiempo prácticamente innecesaria, que a partir de abril, y en base a lo acordado con la firma aérea, ya va a ser parte del pasado.
Lo mismo sucederá en relación a la conectividad de los otros puntos incluidos en el nuevo vuelo (Salta y Cusco), y a eso se le suma el destino de Iguazú, que se cubrirá a través de la empresa Andes desde y hacia Salta. "Va a mejorar mucho las cosas, va a hacer que la conectividad sea más que interesante y es una deuda que Mendoza tenía pendiente", continuó Böhm.
Además de la conexión directa entre estas dos ciudades turísticas, la Secretaría de Turismo había enviado a Aerolíneas otras estrategias, como el vuelo directo hacia San Pablo (Brasil) y la conexión con ruta 40 e Iguazú, este último comprendido en el nuevo vuelo.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/24/sociedad-468555.asp
Bonaerense24 January 25th, 2010, 09:16 PM Hay mas fotos? no lo conozco todavia al aeropuerto, parece lindo
M_K_O January 25th, 2010, 11:02 PM Casi no encontré fotos en internet:
http://i374.photobucket.com/albums/oo183/mendotecnia/air2.jpg
Vistazo general al sector central:
http://i374.photobucket.com/albums/oo183/mendotecnia/air3.jpg
Desde la confitería:
http://i374.photobucket.com/albums/oo183/mendotecnia/air1.jpg
mendozinian January 25th, 2010, 11:08 PM Gracias por las fotos MKO!
Prometo subir más.
bamza January 26th, 2010, 04:17 AM buenísima idea abrir este hilo... no cazo una del tema pero está bueno :lol:
.
deambulante January 26th, 2010, 05:07 AM Bueno el nuevo vuelo, aunque no entiendo bien cual es la gran demanda de vuelos a Cuzco... eso no me huele para nada bien. Si hay para Cuzco entonces ni hablar de Miami o Sao Paulo.
¿Por qué nadie se atreve a un Mendoza-Córdoba-Miami, por ejemplo?
M_K_O January 26th, 2010, 07:08 PM Me encantaba cuando estaba la terreza y cuando el restorán de la planta alta tenía un ventanal hacia la pista. Un rumor dice que la cerraron, a la terraza, porque era insegura, que no creo. Lo cierto es que instalaron una sala de no se qué. Leí el cartel pero no me acuerdo... creo, creo que de Seguridad Aérea. Tampoco entiendo NADA del tema y hace 10 años que no me subo a un avión :lol:
.
Scoby John January 26th, 2010, 07:24 PM Bueno el nuevo vuelo, aunque no entiendo bien cual es la gran demanda de vuelos a Cuzco... eso no me huele para nada bien. Si hay para Cuzco entonces ni hablar de Miami o Sao Paulo.
¿Por qué nadie se atreve a un Mendoza-Córdoba-Miami, por ejemplo?
... y, la onda de ir a Cusco es hacerlo de mochilero. Quizás, por la distancia, no son muchos los mendocinos que hacen esa ruta (no sé), por eso creo que también incluyeron a Salta en la ruta, para que se vengn hasta aqui y de aqui sí vayan de mochileros hasta Perú.
Federman January 26th, 2010, 07:35 PM Me encantaba cuando estaba la terreza y cuando el restorán de la planta alta tenía un ventanal hacia la pista. Un rumor dice que la cerraron, a la terraza, porque era insegura, que no creo. Lo cierto es que instalaron una sala de no se qué. Leí el cartel pero no me acuerdo... creo, creo que de Seguridad Aérea. Tampoco entiendo NADA del tema y hace 10 años que no me subo a un avión :lol:
.
Estoy casi seguro que son las mangas las que dan a lo que antiguamente era la terraza, que en realidad no era una terraza sino un balcón grande.
mendozinian January 27th, 2010, 01:24 AM ... y, la onda de ir a Cusco es hacerlo de mochilero. Quizás, por la distancia, no son muchos los mendocinos que hacen esa ruta (no sé), por eso creo que también incluyeron a Salta en la ruta, para que se vengn hasta aqui y de aqui sí vayan de mochileros hasta Perú.
Esto seguramente apunta a los turistas extranjeros que quieren unir diferentes puntos turísticos del país y de paso otros países de sudamérica sin pasar por Buenos Aires, es e punto más flojo del turismo en la Argentina, los extranjeros detestan tener que ir a conectar a Buenos Aires para cada trayecto que hacen.
Bariloche, Mendoza y Salta son destinos altamente elegidos por los turismo internacional, también Iguazú por eso hablan de una conexión desde Salta con Andes. Seguramente podrán también conectar desde Ushuaia y El Calafate a través de Bariloche y así dejás unidas todas las rutas que eligen los extranjeros cuando visitan la Argentina.
mendozinian January 27th, 2010, 01:30 AM Me encantaba cuando estaba la terreza y cuando el restorán de la planta alta tenía un ventanal hacia la pista. Un rumor dice que la cerraron, a la terraza, porque era insegura, que no creo. Lo cierto es que instalaron una sala de no se qué. Leí el cartel pero no me acuerdo... creo, creo que de Seguridad Aérea. Tampoco entiendo NADA del tema y hace 10 años que no me subo a un avión :lol:
.
La terraza se cerró después del atentado a las torres gemelas como parte de medidas de seguridad que se tomaron desde entonces. No se trataba de seguridad sólo de las personas que subían a mirar los aviones, sino que con la terraza abierta era muy fácil el acceso desde la terminal a la plataforma, a los aviones y los pasajeros que llegaban. Se daba el caso por ejemplo de peruanos que llegaban como inmigrantes a los que se les exigían un mínimo de mil dólares para ingresar como turistas y sus amigos o familiares les arrojaban el dinero desde la terraza a cada uno que llegaba.
mendozinian January 27th, 2010, 01:33 AM Estoy casi seguro que son las mangas las que dan a lo que antiguamente era la terraza, que en realidad no era una terraza sino un balcón grande.
El proyecto original era convertir la terraza y otros setores de la planta alta en zona de preembarque y de ahí acceder a las mangas que eran dos, finalmente se instaló sólo una que comunica con los antiguos preembarques de planta baja y todo quedó ahí.
Scoby John January 27th, 2010, 01:40 AM Esto seguramente apunta a los turistas extranjeros que quieren unir diferentes puntos turísticos del país y de paso otros países de sudamérica sin pasar por Buenos Aires, es e punto más flojo del turismo en la Argentina, los extranjeros detestan tener que ir a conectar a Buenos Aires para cada trayecto que hacen.
Bariloche, Mendoza y Salta son destinos altamente elegidos por los turismo internacional, también Iguazú por eso hablan de una conexión desde Salta con Andes. Seguramente podrán también conectar desde Ushuaia y El Calafate a través de Bariloche y así dejás unidas todas las rutas que eligen los extranjeros cuando visitan la Argentina.
exacto, con El Calafate y Ushuaia ya estarían cubiertos los principales destinos turísticos del país y también todas las regiones: Salta en el Noa, Iguazú en el Litoral, Mendoza en Cuyo, Bariloche y Ushuaia en la Patagonia y Córdoba o Buenos Aires en el centro!
Federman January 27th, 2010, 04:44 AM Cuando yo era chico habían vuelos directos a Mar del Plata.
Me pregunto por qué en ese tiempo era rentable y ahora no.
RAMIROCORDOBES January 27th, 2010, 08:27 AM pongan fotos de aviones
M_K_O January 29th, 2010, 03:44 AM Cuando yo era chico habían vuelos directos a Mar del Plata.
Porque el que tiene plata para pagarse un vuelo para toda la familia, no se iría a Mar del Plata :lol:
.
Federman January 29th, 2010, 07:02 AM ^^
Mar del Plata no es solo una ciudad turística y la puse como una ejemplo, obviamente.
mendozinian January 30th, 2010, 02:50 AM Cuando yo era chico habían vuelos directos a Mar del Plata.
Hace no muchos años el aeropuerto de Mendoza recibía más del doble de vuelos de los que recibe hoy, habían varias líneas aéreas en el país y la gente las usaba, había competencia. Esto no tiene otra causa más que la lamentable dinámica del país de ir pa trás. :ohno:
deambulante January 30th, 2010, 03:47 AM ...Y con el peso fuerte, como que abría nuevos mercados en sectores sociales que antes no tomaban avión. Con la devaluación eso se acabó.
Jota Pe February 3rd, 2010, 09:15 PM Desde el 15 de marzo Aerolíneas Argentinas incrementa sus frecuencias de cabotaje, siendo Mendoza y Córdoba las dos más beneficiadas. Aeroparque-Mendoza pasa de 33 a 44 frecuencias semanales (en cada dirección). :okay:
mendozinian February 4th, 2010, 03:13 AM Muy buena noticia!
gnzlnho February 4th, 2010, 11:42 PM Buenisimo. Me encanta como Aerolineas avanza. Soy de los que creen que esta aerolinea puede volver a ser de las mas importantes de Latinoamerica...
deambulante February 5th, 2010, 12:59 AM Avanzaría mucho más si hiciera guita.
Beatbum February 5th, 2010, 06:31 PM Avanzaría mucho más si hiciera guita.
Totalmente.
Era mucho mejor cuando era rentable y producia ganancias contantes y sonantes para quienes estaban desguasandola.
Una aerolinea estatal puede arrojar una rentabilidad mucho mas alla de la pequeña vision mercantilista de una empresa privada.
MD11junkie February 6th, 2010, 05:42 AM Totalmente.
Era mucho mejor cuando era rentable y producia ganancias contantes y sonantes para quienes estaban desguasandola.
Una aerolinea estatal puede arrojar una rentabilidad mucho mas alla de la pequeña vision mercantilista de una empresa privada.
Aerolíneas durante sus años privada, produjo dos años ganancias.
En 1997, unos 3 millones de dólares y en 2003, unos 50 millones de dólares (producto de unas hermosas maravillas contables). Desde 1990 es pura pérdida.
Saludos,
Gastón
mendozinian February 10th, 2010, 03:57 AM Lan: los vuelos a Chile crecieron 31% en enero
La ocupación promedio llegó a 98% en los tres viajes diarios Mendoza-Santiago.
Los vuelos de Lan entre Mendoza y Santiago de Chile crecieron 31% en enero con respecto al mismo mes de 2009. Guillermo Peripolli, gerente local, aseguró que “ha sido una muy buena temporada y el agregado del tercer vuelo del año pasado sirvió para posicionar más a Mendoza entre los chilenos”.
Los números fueron muy auspiciosos para Lan ya que “el promedio de ocupación en los vuelos internacionales fue del 98%”, según Peripolli.
Un 40% de los pasajeros que partieron desde nuestro aeropuerto se quedaron en Santiago, mientras que el resto tuvo conexiones principalmente a destinos como Cancún, Cartagena, Isla Margarita y Punta Cana. El gerente atribuye la buena performance al hecho de que “llegaron muchos más extranjeros en general, y la cantidad de combinaciones que tenemos ahora con el tercer vuelo es lo que nos permite llegar a estos niveles de ocupación”.
http://www.papmendoza.com/lan_los_vuelos_a_chile_crecieron_31_en_enero.html
Diego Recoleta February 10th, 2010, 04:50 AM Alguien sabe si el impresentable de Eurnekian tiene pensado invertir en el aeropureto de Mendoza que está en un estado lamentable?
Hay algún proyecto de mejora? Sobre todo el sector internacional da vergüenza.
Saludos!
mendozinian February 10th, 2010, 10:28 PM Estado lamentable? a qué te referís? No hay dudas de que que no es mucho lo que AA2000 ha invertido en El Plumerillo ya que recibió del estado un edificio practicamente nuevo, pero de ahí a decir que está en estado lamentable y que dé vergüenza me resulta exagerado.
Diego Recoleta February 11th, 2010, 04:52 AM No es mi opinión solamente. Copio más abajo un post de fines de 2009 del forista sebasnyc de www.aeropuertosarg.com.ar, que me resulta particularmente valioso porque transmite la visión de argentinos y extranjeros:
"Abro este thread para saber si hay algun proyecto para mejorar el aeropuerto de mendoza. Estuve recientemente con un equipo de filmacion en una bodega y al pasar de ida y vuelta por el aeropuerto no pude ignorar el estado bastante calamitoso de las instalaciones.
el preembarco de puertas 1-2 parece salido de una pelicula de los 80 sobre una carcel en un pais bananero. el aeropuerto parece mirarse a si mismo: no hay ventanas para ver la plataforma. los mostradores son pocos para la cantidad de gente. las opciones gastronomicas mas que pobres. para llegar desde la ruta hay que pasar por un tramo de ripio dentro del aeropuerto. los aleros sobre el sector de ingreso estan hechos pomada (parecen estar en reparacion). La seguridad es bastante laxa (quien miraba los equipajes parecia estar papando moscas). la manga en ambos tramos no fue usada (aun cuando no habia otros aviones utilizandola). los clientes americanos, mas el elenco del show de reality quedaron impresionados del estado lamentable del aeropuerto. una verdadera pena despues de haber pasado tres excelentes dias en Tunuyan en la increible estancia Los Chulengos y la casa de huespedes de Terrazas.
En general el aeropuerto parece estar bastante abandonado... sin un proyecto general de mejoramiento. es un terrible pena porque es la primera y ultima imagen que uno se lleva de tan increible provincia. la gente de LAN estuvo genial, muy servicial y eficiente.
No da para que Mendoza tenga un aeropuerto mas acorde con su realidad economica? No se puede extender hacia los costados... abrir ventanas, poner una o dos mangas mas? Eurnekian es tan so**te que no mejora esta estacion aerea? Que hay que hacer... llamar y quejarse?
Saludos
PD: No escribo esto para polemizar, sino para saber que se puede hacer. Me dijeron en LAN que llame al organismo de control o a la secretaria de transporte para asentar una queja. Alguien sabe a donde hay que dirigir el reclamo? "
mendozinian February 11th, 2010, 06:55 PM No es mi opinión solamente. Copio más abajo un post de fines de 2009 del forista sebasnyc de www.aeropuertosarg.com.ar, que me resulta particularmente valioso porque transmite la visión de argentinos y extranjeros:
"Abro este thread para saber si hay algun proyecto para mejorar el aeropuerto de mendoza. Estuve recientemente con un equipo de filmacion en una bodega y al pasar de ida y vuelta por el aeropuerto no pude ignorar el estado bastante calamitoso de las instalaciones.
Te cuento que trabajé durante 4 años para AA2000 y conozco bastante el aeropuerto de El Plumerillo, por lo tanto voy a tratar de responderte con objetividad. Si bien me gustó mucho trabajar en un aeropuerto no guardo el mejor recuerdo de dicha empresa, aclaro esto para que no se piense que salgo en defensa por haber tenido alguna relación laboral con ellos.
el preembarco de puertas 1-2 parece salido de una pelicula de los 80 sobre una carcel en un pais bananero.
Es muy chico y hace tiempo opacaron todos los vidrios que daban al hall y a la plataforma, según me dijeron por razones de seguridad...
De ahí a cárcel de país bananero...:nuts: Por suerte nunca estuve preso y menos en un país "bananero", pero no creo que valga la comparación.
el aeropuerto parece mirarse a si mismo: no hay ventanas para ver la plataforma.
Lo de las ventanas para ver la plataforma es relativo, he estado en muchos aeropuertos donde no se puede ver la plataforma y mi salud sigue muy bien.
los mostradores son pocos para la cantidad de gente.
Los mostradores de check in fueron pocos desde el principio. El aeropuerto fue construído por el estado en el `95 pero con planos de los `70, antes de terminarse ya había quedado chico.
las opciones gastronomicas mas que pobres.
Las opciones gastronómicas son pobres y carísimas, muy similar a lo que ocurre en todos los aeropuertos, aún así hay un bar en PB donde se puede comer algo rápido y en la PA hay un restaurante bastante grande con muchas buenas opciones en su menú.
para llegar desde la ruta hay que pasar por un tramo de ripio dentro del aeropuerto.
El ingreso al aeropuerto está totalmente asfaltado desde que existe, es absolutamente falso que haya o haya habido un tramo de ripio para ingresar.
los aleros sobre el sector de ingreso estan hechos pomada (parecen estar en reparacion).
Los aleros sufrieron los embates de un viento Zonda fortísimo en una oportunidad y fueron reparados de inmediato. (aunque si el post de sebasnyc es de fines de 2009 es posible que lo que ha visto haya sido la última intervención que se les hizo) Hoy las dos puertas laterales del edificio han sido anuladas y los aleros removidos, no existen más. Sólo quedaron las dos puertas centrales de acceso y los aleros están en perfectas condiciones.
La seguridad es bastante laxa (quien miraba los equipajes parecia estar papando moscas).
Lo de la seguridad no depende de Eurnekián ni de Mendoza sino de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, no es muy diferente en el resto del país.
la manga en ambos tramos no fue usada (aun cuando no habia otros aviones utilizandola).
La manga se usa para algunos vuelos y para otros no, ignoro las razones si es que las hay. Se habían comprado dos mangas telescópicas para el Aeropuerto de Mendoza que estuvieron juntando polvo durante meses en el costado Norte del parking, finalmente colocaron sólo una y la otra se la llevaron a algún otro aeropuerto.
los clientes americanos, mas el elenco del show de reality quedaron impresionados del estado lamentable del aeropuerto. una verdadera pena despues de haber pasado tres excelentes dias en Tunuyan en la increible estancia Los Chulengos y la casa de huespedes de Terrazas.
Ni punta de comparación con los aeropuertos en USA, pero mis clientes americanos siempre me dicen "It is a nice small airport, is it new?"
En general el aeropuerto parece estar bastante abandonado... sin un proyecto general de mejoramiento. es un terrible pena porque es la primera y ultima imagen que uno se lleva de tan increible provincia. la gente de LAN estuvo genial, muy servicial y eficiente.
Voy casi todos los días al aeropuerto y no encuentro esa imágen de abandono.
La gente de LAN es de todo menos amable...
No da para que Mendoza tenga un aeropuerto mas acorde con su realidad economica? No se puede extender hacia los costados... abrir ventanas, poner una o dos mangas mas? Eurnekian es tan so**te que no mejora esta estacion aerea? Que hay que hacer... llamar y quejarse?
Sí da para que Mendoza tenga un aeropuerto más acorde y hay proyectos de agrandarlo que se quedaron en el camino con las crisis económicas que acostumbramos tener. No hay dudas de que el aeropuerto actual no está a la altura de la ciudad en que se encuentra. Lamentablemente para AA2000 lo único importante son los números y si bien el de Mendoza es el 4º aeropuerto más importante del país, esto no parece ser suficiente como para justificar la inversión en mejoramientos necesarios, además de que se quedaron muy tranquilos desde que tomaron la concesión ya que recibían una terminal "nueva".
El peso hstórico que tiene Mendoza a nivel económico, cultural y turístico, y su proyección a futuro la hacen merecedera de sobra de un aeropuerto acorde a su magnitud, lamentablemente no lo tiene. No obstante lo dicho, considero totalmente errado afirmar que la terminal actual sea "lamentable" o "calamitosa"
Saludos
PD: No escribo esto para polemizar, sino para saber que se puede hacer. Me dijeron en LAN que llame al organismo de control o a la secretaria de transporte para asentar una queja. Alguien sabe a donde hay que dirigir el reclamo? "
El organismo de control es el ORSNA, ahí se deben dirigir las quejas.
mendozinian March 1st, 2010, 12:51 AM Hablando de deficiencias de este aeropuerto y afirmando una vez más que no está a la altura de la ciudad ni de las circunstancias:
No quieren que sean desviados más aviones hacia Mendoza
La aeroestación Francisco Gabrielli no tiene capacidad para ayudar a Chile.
Por el terremoto en Chile y la imposibilidad de aterrizar en el aeropuerto de Santiago, se determinó que la aeroestación Francisco Gabrieli funcionara como terminal alternativa. Sin embargo, desde este aeropuerto pidieron que no envíen aviones hacia Mendoza porque no tiene la capacidad suficiente, para que aterricen ni para recibir pasajeros.
El aeropuerto de Mendoza está funcionando como terminal aérea alternativa a Santiago de Chile. De todos modos, han solicitado que no desvíen aviones hacia El Plumerillo porque no tiene capacidad para recibir una importante cantidad de pasajeros y aviones.
El personal aeronáutico de la aeroestación Francisco Gabrieli indicó que esa disposición se debió a que “el aeropuerto es internacional” pero “hemos pedido que no nos manden aviones porque, aunque sea internacional, no posee la capacidad para recibir mil pasajeros”, relató.
Incluso, empleados de LAN se comunicaron a la sede de la empresa en Chile para pedirles que no envíen naves hacia Mendoza. “Este aeropuerto (el de Mendoza) es internacional pero no puede recibir a 1.000 pasajeros a la vez. Imaginate —dijo una empleada—, el restaurante tiene sólo dos mozos y cada vez que tienen 30 comensales terminan insultados; cómo vamos a atender las demandas de una gran cantidad de pasajeros, que encima llegan enojados”.
Además, dijeron que las pistas, los hangares y la provisión de combustible son insuficientes para atender una demanda no programada.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/193371-No-quieren-que-sean-desviados-m%C3%A1s-aviones-hacia-Mendoza/
Y esto es un caso excepcional, pero es cosas de todos los días que si se juntan 3 vuelos al mismo tiempo, la terminal colapsa.
Larry March 1st, 2010, 08:49 PM conozco este aeropuerto, creo que mendoza merece un aeropuerto mas moderno
math92 March 3rd, 2010, 07:27 AM conozco este aeropuerto, creo que mendoza merece un aeropuerto mas moderno
exactamente igual. me acuerdo (perdón si lo describo mal) que el patio de comidas obstruía el transito hacia los puestos de check-in. la estructura no estaba en mal estado, solo que el diseño no era de lo mas eficiente para un aeropuerto, y parecía algo antiguo, como que se olvidaron de las remodelaciones (cosa que paso). Una ciudad tan importante y hermosa como Mendoza se merece un aeropuerto mejor.
RAMIROCORDOBES March 3rd, 2010, 10:01 AM ojala lo agranden urgente!!
emicap March 5th, 2010, 08:46 PM Es claro que Mendoza no tiene el aeropuerto que se merece. El estado no es el mejor, pero no se gana nada ejorando mucho lo que hay, creo que hay que ampliarlo o construir un segundo eficiio y re organizar la estrctura. La zona de embarqu es pequeña y lo que dicen de servicios es muy cierto, son muy precarios y caros.
Aca hay una falta de vision del gobierno central, Mendoza es una ciudad estrategica y turistica y que tiene muchas proyecciones a futuro como para hacer la "vista gorda" frente a esta necesidad.
Emi Ang March 23rd, 2010, 02:49 AM Fotos de la semana pasada, perdón la baja calidad.
http://i1008.photobucket.com/albums/af205/Emi_Ang/P1010578Medium.jpg
http://i1008.photobucket.com/albums/af205/Emi_Ang/P1010579Medium.jpg
http://i1008.photobucket.com/albums/af205/Emi_Ang/P1010576Medium.jpg
http://i1008.photobucket.com/albums/af205/Emi_Ang/P1010580Medium.jpg
http://i1008.photobucket.com/albums/af205/Emi_Ang/P1010581Medium.jpg
http://i1008.photobucket.com/albums/af205/Emi_Ang/P1010587Medium.jpg
http://i1008.photobucket.com/albums/af205/Emi_Ang/P1010571Medium.jpg
http://i1008.photobucket.com/albums/af205/Emi_Ang/P1010586Medium.jpg
http://i1008.photobucket.com/albums/af205/Emi_Ang/aeropano.jpg
Jimena March 23rd, 2010, 06:30 AM me encantó la última emi!
bamza March 23rd, 2010, 06:40 AM jajja emi que capo! le sacaste a todo, todo, todo!!!
facundo March 23rd, 2010, 06:01 PM conozco este aeropuerto, creo que mendoza merece un aeropuerto mas moderno
a mi me parece que mendoza necesita un aeropuerto mas grande, ya que merece muchos mas vuelos (esperanzado de que algun dia el pais vuelva a estar integramente comunicado por avion y tren). pero mas moderno? este debe estar entre los mas modernos del pais. con una minima inversion en mangas (o que se usen mas las actuales) y pocas boludeces mas, solo restaria el tamaño para quejarse.
como bien puso fabian la mayoria de las deficiencias son las que se ven en todos los aeropuertos del pais.
muy buenas las fotos emi!
para soñar... estaria bueno que llegue el metrotranvia, no?
(mudando de provincia mis animos de ver un tren rapido ezeiza-constitucion, con subte hasta aeroparque).
gnzlnho March 23rd, 2010, 06:28 PM Se conoce el trafico del 2009 en MDZ?
bamza March 23rd, 2010, 08:14 PM (..)
para soñar... estaria bueno que llegue el metrotranvia, no?
(mudando de provincia mis animos de ver un tren rapido ezeiza-constitucion, con subte hasta aeroparque).
siii tal cual... el acceso norte parquizado como corresponde y por el medio un tranvía super moderno...
mendozinian March 24th, 2010, 01:03 AM El viejo proyecto Ecovias de Tecnicagua, incluía tren hasta el aero, de hecho la vía pasa por la entrada, asíque no sería tan utópico, eso sí, no iría por el Acceso Norte.
deambulante March 24th, 2010, 09:07 PM A mí no me gusta el aeropuerto de Mendoza por dentro, por que es tétrico.
Nada que ver con el de Rosario, Córdoba, Tucumán (este basándome en fotos), Bariloche... El único que se parece así gris y feo es Aeroparque pero su tamaño y movimiento tapan lo agreste estéticamente.
Hasta aeropuertos mucho más pequeños como Ushuaia, Calafate, Catamarca son más simpáticos. No recuerdo el de Salta o Iguazú.
Con la vista de montaña que tiene Mendoza, los viñedos, y los muchos días de sol, tendrían que maximizar la luz natural y hacerlo más abierto. Medio claustrofóbico el diseño y me recuerda a un país comunista.
mendozinian March 25th, 2010, 01:49 AM ^^
Puede no gustarte y seguramente el aeropuerto sino fuera como es podría ser de otra forma :nuts: Por lo pronto te sugiero que mires hacia el techo la próxima vez que vayas y vas a notar tres tremendos tragaluces (o como los llamen los arquitectos) que mantienen el edificio iluminado en forma natural durante gran parte del día.
facundo March 26th, 2010, 01:50 AM es verdad che, aunque no tenga grandes ventanales, la luz del dia llega bien al hall principal.
bamza March 26th, 2010, 03:59 AM la luz entra mucho pero tiene un punto en cuanto al paisaje el muchacho... desde dentro no se percibe nada...
Emi Ang March 26th, 2010, 04:05 AM No se ve la pista desde el edificio!! es una boludes innecesaria, pero uno siempre busca eso.
gonzsf10 March 26th, 2010, 04:31 AM igualmente es el cuarto aeropuerto mas importante del pais ... le hace falta unos retoques y ampliarlo un poco mas ...
Jimena March 26th, 2010, 06:00 AM ^^ cuarto? siendo ezeiza y aeroparque, claramente, los más importantes... el de cordoba yo rosario quedarían en 5to lugar. cuál es el tercero?
guillex March 26th, 2010, 07:21 AM jime: tomá nota!
(datos año 2007) estadísticas de movimientos en aeropuertos argentinos!
"En primer lugar tenemos al Aeroparque Jorge Newbery (SABE), el cual registro un total de 84.382 movimientos, lo que significo un total de 2.884.415 pax embarcados y de 2.850.959 pax arribados.
En segundo lugar, con un total de 70.797 movimientos le sigue el Aeropuerto Ministro Pistarini (SAEZ), que es el principal aeropuerto internacional de la Argentina, y si bien en movimientos de aviones quedo segundo, es el PRIMERO EN RELACION A MOVIMIENTOS DE PASAJEROS, con un total de 4.038.295 pax embarcados y 4.047.728 pax arribados.
Tercero por cantidad de movimientos registrados se encuentra SAN FERNANDO (SADF) con 57.516 aviones durante el 2007, pero con solo 8.973 pax ambarcados y 3.764 pax arribados.
Cuarto el Aeropuerto Internacional Ambrosio L.V.Tarabella de Cordoba (SACO) registro un total de 15.922 movimientos y 471.073 pax embarcados, siendo los arribados 476.895.
Quinto se presenta el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli/El Plumerillo de Mendoza (SAME) con 10.322 movimientos y 346.721 pax embarcados, siendo los arribados 343.487 pax.Sexto se encuentra el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, de Comodoro Rivadavia (SAVC ) con 9.276 movimientos y 144.103 pasajeros embarcados con 140.125 pax arribados.
Septimo se encuentra San Carlos de Bariloche (SAZS) con 8.215 movimientos pero con atencion a los numeros, 344.072 pax embarcados y 321.173 pax arribados lo que lo coloca en quinto lugar por cantidad de pax.
Octavo el "Martín Miguel de Güemes", Aeropuerto de Salta la linda, con 7.687 movimientos registrados de aeronaves y 193.009 pax embarcados y 193.907 pax arribados.
Noveno hallamos al Teniente Benjamin Matienzo de la provincia del Tucuman, registro 7.465 movimientos de aeronaves con 124.328 pax embarcados y 121.010 pax arribados."
fuente:
http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-general.9/223-estadisticas-de-movimientos-en-los-aeropuertos-argentinos.html
Jimena March 26th, 2010, 05:55 PM Bueno, igual son datos un poco viejos. Creo que desde el 2007 hasta ahora, Mendoza incorporó varios vuelvos internacionales lo que lógicamente le aumenta el flujo de pasajeros. Asi que es muy posible que se encuentre en el cuarto lugar. Gracias guille.
gonzsf10 March 27th, 2010, 01:35 AM disculpen rosarinos pero el aeropuerto de ROSARIO ESTA MUERTO ¡¡¡¡ con respeto a la actividad
aero comercial solo aerolineas gol vuelan con muy poca frecuencia execto sol que por ser de esa cuidad
cabecera tiene mas conectividad con el resto del pais y el uruguay. el ranking es ezeiza
aeroparque cordoba mendoza salta ...
guillex March 27th, 2010, 02:16 AM en la misma nota citada en post anterior, en los comentarios aparecieron datos del año 2008! nos vamos acercando un poco a este año!
"Aeropuerto, número de movimientos, pasajeros embarcados y pasajeros arribados.
1- Aeroparque Jorge Newbery (SABE),
87.773, 2.885.308, 2.858.850
2- Aeropuerto Ministro Pistarini (SAEZ),
71.059, 4.198.432, 4.210.096
3- Aeropuerto Internacional Ambrosio L.V.Tarabella de Cordoba (SACO)
19.985, 539.689, 540.761
4-Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli/El Plumerillo de Mendoza (SAME)
12.416, 385.059, 382.819
5- "Martín Miguel de Güemes", Aeropuerto de Salta (SASA)
8.743, 228.052, 226.913
Rosario (SAAR/Malvinas Argentinas)
13.316, 78.592, 75.279"
fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-general.9/223-estadisticas-de-movimientos-en-los-aeropuertos-argentinos.html
mendozinian March 27th, 2010, 03:46 AM Ahora te creo más, Mendoza siempre ha sido el cuarto del país, San Fernando tiene mucho movimiento pero es más que nada militar.
gonzsf10 March 27th, 2010, 04:37 AM sisi siempre ahora el quinto quien sera ?? es la pregunta del millon en cuanto a todo :P la plata mar del plata salta tucuman ??
mendozinian March 27th, 2010, 05:07 AM Dede estar entre Salta, Bariloche e Iguazú la cosa, lo que mueve pasajeros son los destinos turísticos. Mendoza es grande y además destino turístico, eso la potencia.
facundo March 27th, 2010, 05:20 AM la corta distancia de rosario a buenos aires debe influir en que tenga tantos menos vuelos que cordoba o mendoza, no?
gonzsf10 March 27th, 2010, 05:42 AM si claro en cuenta que hay una enorme cantidad de servicios de colectivos y las 2 empresas de trenes que la operan TBA y Ferrocentral que casi todos los dias hay 2 trenes diarios y ademas no se justifica el viaje en avion si estas en 5 o 6 seis horas en auto por autopista y el servicio en avion es obviamente es mucho mas caro que el omnibus y por ende que el tren ...
Jota Pe March 27th, 2010, 06:18 AM ademas no se justifica el viaje en avion si estas en 5 o 6 seis horas en auto por autopista
Aún menos, Rosario a Buenos Aires son poco menos de 4 horas en colectivo y un poco más de 3 horas en auto.
mendozinian March 28th, 2010, 07:57 PM Volvamos a Mendoza:
Unas fotitos de GE:
En estas aéreas se ven bien los tragaluces que tiene la terminal en el techo
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/aero5.jpg
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/aero3.jpg
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/aero2.jpg
Esta es del escenario de la fiesta de la cosecha que se hace en Vendimia en los viñedos del aero mendocino
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/aero4.jpg
gonzsf10 March 28th, 2010, 08:09 PM cuantas mangas tiene el aeropuerto de mendoza ???
gnzlnho March 29th, 2010, 02:19 AM ^^ 1 :S
mendozinian March 29th, 2010, 02:30 AM ^^
Son hermanos ustedes dos?
gonzsf10 March 29th, 2010, 03:12 AM no nada que ver ...
gnzlnho March 29th, 2010, 03:29 AM :lol:
Que clase de padres les pondria el mismo nombre a sus hijos?
gonzsf10 March 29th, 2010, 03:58 AM jajaja unos reeeee bob marley jejejej volviendo al tema del aeropuerto de mendoza ... llegan bondis al aeropuerto ?
mendozinian March 29th, 2010, 04:47 AM jajaja unos reeeee bob marley jejejej volviendo al tema del aeropuerto de mendoza ... llegan bondis al aeropuerto ?
Si, el 63, date una vueltita por la primer página de este hilo y te vas a sacar varias dudas. :)
mendozinian April 5th, 2010, 09:05 PM Importante mantenimiento:
Advirtieron que el aeropuerto estará cerrado en la madrugada hasta junio
Se está mejorando el sistema de iluminación de la pista principal por lo que desde las 0 y hasta las 5 de cada día no podrán arribar ni partir vuelos de cabotaje o internacionales. Las refacciones comenzaron el 2 de abril.
05 de abril de 2010
El Aeropuerto Internacional El Plumerillo estará cerrado al tráfico aéreo en horas de la madrugada por los próximos dos meses. Se realizarán refacciones en el sistema de iluminación de la pista principal. A partir de las 5 las operaciones en el aeropuerto son normales.
Los arreglos comenzaron el 2 de abril y se repetirán todas las noches desde las 0 hasta las 5 de la mañana, lo que implica que durante ese tiempo el aeropuerto no será alternativa para vuelos internacionales ni para el arribo o partida de aviones de cabotaje.
Según se explicó, se está mejorando el sistema de iluminación de la pista principal por lo que esta restricción se mantendrá por 60 días. Desde hace un año que la pista no se cerraba para realizar refacciones.
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/04/05/Advirtieron-que-el-aeropuerto-estar%C3%A1-cerrado-en-la-madrugada-hasta-junio-0012.html
guillex April 7th, 2010, 05:42 AM posteo algunas imágenes del aeropuerto de mendoza en semana santa!
http://i594.photobucket.com/albums/tt23/guillex75/100_2244.jpg
http://i594.photobucket.com/albums/tt23/guillex75/100_2245.jpg
http://i594.photobucket.com/albums/tt23/guillex75/100_2387.jpg
http://i594.photobucket.com/albums/tt23/guillex75/100_2246.jpg
http://i594.photobucket.com/albums/tt23/guillex75/100_2248.jpg
http://i594.photobucket.com/albums/tt23/guillex75/100_2249.jpg
Fedesmza April 7th, 2010, 11:44 PM Muy buenas las fotos. Che me parece a mi o las sucesivas ampliaciones que se han hecho en la terminal son bastante tristes, han tratado de ganar espacio sin pensar ni un ratito en la estética.
Jota Pe April 8th, 2010, 05:06 AM El 17 de junio finalmente es la fecha en la que arranca el vuelo SLA-MDZ-BRC-MDZ-SLA, operado por Andes, en codeshare con Aerolíneas Argentinas.
guillex April 8th, 2010, 05:24 AM buena noticia ir a salta y a bariloche sin necesidad de ir a córdoba o aeroparque, interesantisimo corredor turístico!
alguien sabe en qué quedó el proyecto de vuelos entre mendoza y bariloche con san pablo?
gnzlnho April 9th, 2010, 03:33 AM El 17 de junio finalmente es la fecha en la que arranca el vuelo SLA-MDZ-BRC-MDZ-SLA, operado por Andes, en codeshare con Aerolíneas Argentinas.
Tenes idea con cuantas frecuencias semanales?
gnzlnho April 9th, 2010, 03:38 AM En Junio Debutaría el Vuelo Salta-Mendoza-Bariloche
http://www.travel-buenosaires.com/blog/wp-content/uploads/2008/05/aerolineas-argentinas2.jpg
Juan Pablo Lafosse, gerente comercial de Aerolíneas, y Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, confirmaron en Salta el inicio de los vuelos Salta-Mendoza-Bariloche para el 17 de junio. Los mismos, como había adelantado Aviación News, serán comercializados por Aerolíneas Argentinas pero operados por Andes Líneas Aéreas. El anuncio lo realizaron los funcionarios, junto al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quienes viajaron a la ciudad norteña como parte del programa que vienen realizando para presentar -en este caso sin Mariano Recalde- la nueva programación de la aérea y las particularidades del programa “Visite Argentina”. Según las autoridades provinciales, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta se hicieron gestiones para que Aerolíneas realizara dicha ruta, la que se sumará a otros vuelos regionales que ya llegan a la provincia a través de Andes Líneas Aéreas. “Nos fue muy bien con los vuelos a Iguazú aunque tenemos que reforzar los que se hacen a Córdoba”, reconoció Urtubey. A su turno el ministro de Turismo local, Federico Posadas, adelantó que se analiza la posibilidad de incluir a Cusco en este trayecto, producto de gestiones realizadas por el gobernador durante su visita a Perú”. En defensa de esta alianza, el secretario de Turismo de la Nación dijo una frase que sorprendió a los empresarios privados presentes, a quienes había ido a distinguir por el programa “buenas prácticas de destino”, a través de las cuales se busca mejorar la competitividad de las empresas y servicios del sector turístico: “una alianza estratégica entre dos empresas es la mejor manera de trabajar y fortalecerse, porque la competencia muchas veces lleva a la desaparición de las mismas”.
http://www.flychanneltv.com/blog/?p=1420
mendozinian April 9th, 2010, 05:17 AM ^^
Las primeras noticias que leí hablaban ya de Cusco, la ruta era Bariloche/Mendoza/Salta/Cusco.
mendozinian April 9th, 2010, 05:19 AM Muy buenas las fotos. Che me parece a mi o las sucesivas ampliaciones que se han hecho en la terminal son bastante tristes, han tratado de ganar espacio sin pensar ni un ratito en la estética.
Es así, si bien se han hecho varias intervenciones, todas has tratado de ocupar espacios ya existentes sin sumar ni un metro cuadrado, puros parches...
cuyano_alborotador April 9th, 2010, 05:23 AM ¿El edificio se construyó pensando en el aeropuerto o es un edificio reciclado?
mendozinian April 12th, 2010, 11:41 PM ^^
Se construyó para ser aeropuerto.
Más sobre el mantenimiento de la pista, de la página de AA2000
Mejoras en el Aeropuerto Internacional de Mendoza
Aeropuertos Argentina 2000 comenzó un plan de obras de mejoras en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli de Mendoza que dotará a la terminal aérea de un moderno equipo de cableado de balizamiento para iluminar la pista de aterrizaje.
Las tareas, que se extenderán por un mes, permitirán la operación normal de todos los vuelos regulares comerciales ya que los trabajos se realizarán por la noche. De esta manera, la estación aérea permanecerá cerrada de 0 a 5 horas de la mañana.
No obstante, se posibilitará la operación de los vuelos de emergencia, sanitarios y los de contingencia climática. Ante esta situación, se suspenderán los trabajos para facilitar el servicio excepcional.
La inversión prevista es de 446.500 pesos y el plan de obras se organizó en dos etapas. La que se inició recientemente, que contempla mejoras en el circuito primario de balizamiento y un desembolso de 221.500 pesos y la segunda fase, de reemplazo de cables de balizamiento, que se llevará a cabo durante el último cuatrimestre del año y en el que se invertirán 225.000 pesos.
http://www.aa2000.com.ar/news.aspx?idnoticia=356
gnzlnho April 13th, 2010, 06:41 PM ^^ que bien
Jota Pe April 21st, 2010, 06:36 PM Están los datos de 2009, finalmente... MDZ fue usado por 845.431 pasajeros, un 8,32% más que en 2008 (780.464).
Resto de los aeropuertos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=55614457#post55614457)
mendozinian April 22nd, 2010, 08:51 PM ^^
Un número importante. Estimo que en 2010 aumentará mucho más debido a las nuevas frecuencias de Aerollíneas a Aeroparque y el tercer vuelo diario de LAN a Santiago de Chile.
Además parece que finalmente se viene el vuelo directo Mendoza/ San Pablo.
mendozinian April 27th, 2010, 07:30 PM Hablando de Roma...
La misión comercial en Brasil planteó establecer vuelos diarios desde Mendoza a San Pablo
Acordaron hacer lobby para que el gobierno brasilero habilite la licencia a alguna empresa aérea de ese país (GOL o TAM).
El Gobierno de Mendoza y la agrupación industrial más poderosa de Brasil, comenzaron a desandar este lunes aquí, en San Pablo, el difícil camino para establecer un vuelo directo diario entre esta metrópoli y nuestra ciudad.
Tal posibilidad surgió en el transcurso de una reunión que el ministro de Producción, Raúl Mercau, mantuvo con Ricardo Martins, director de Relaciones Internacionales de FIESPI, la agremiación que agrupa a 150.000 industrias paulistas.
"Hemos venido hasta acá para ratificar la relación que mantenemos con la Fiespi y para profundizar los lazos dentro del Mercosur", fueron las expresiones de rigor del ministro Mercau.
Martins, por su parte, anunció una importante visita de industriales brasileros para el mes de octubre a nuestra provincia, que se convertirá, según dijo, en la oportunidad de establecer vínculos comerciales más estrechos en relación a la vitivinicultura, la actividad metalmecánica, el desarrollo de software y, por sobre todo, en actividades vinculadas al petróleo.
"No queremos que estas reuniones sean de tipo social y es fundamental, para poder concretar proyectos, la integración logística", expresó el director de Fiespi.
Según acordaron ambas partes, se intentará hacer lobby ante el gobierno federal para que habilite la licencia de alguna empresa de Brasil (GOL o TAM) para establecer los vuelos a Mendoza. Mercau coincidió con Martins en que las negociaciones que pueda llegar a establecer el embajador argentino ante el gobierno de Luis Ignacio Lujla Da Silva serán claves.
Según datos de 2009, el 35% de las exportaciones provinciales llegan a Brasil estableciendo un comercio de aproximadamente 365 millones de dólares anuales.
San Pablo, con 40 millones de habitantes en todo el estado, consume alredor de 15 litros de vino per cápita por aço. Muy por encima de la media brasilera, que apenas si supera los dos litros. El encuentro en FIESPI no sólo sirvió para que se volviera a hablar de la alternativa de fijar un vuelo diario, una posibilidad que ya se ha intentado varias veces en gobiernos anteriores. Sino que además la delegación mendocina recogió datos de valor estratégico: varios de losmiembros directivos de FIESPI forman parte del equipo de José Serra,candidato a presidente de la derecha opositora a Lula.
Según confió Martins, Serra apostará fuerte al Mercosur si resulta electo presidente. Pero intentará que tanto Argentina como Brasil conformen un bloque que pueda tomar decisiones independientemente de lo que opine el resto de los socios del bloque, Uruguay y Paraguay y eventualmente Venezuela.
La reunión de ayer con el sector industrial se agregó a una mantenida con el SEBRAE (la asociación que nuclea a los pequeños y medianos empresarios de San Pablo) y a una visita protocolar al consulado argentino. Fue uno de los objetivos que el grupo mendocino (conformado además por ProMendoza) persigue en esta visita a Brasil. Hoy se completará la minigira de dos días con un encuentro con la industria vitivinícola del país, representada por Ibravin, en donde se intentará otra misión casi imposible: que desde aquí comiencen a liberarse algunas restricciones para el ingreso de vinos y que se equipare el status de los bodegueros mendocinos al de los chilenos.
La presencia mendocina se completará con la presentación del stand de Mendoza en Expovin 2010, la feria en donde los importadores de vino brasileros hacen sus negocios.
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/04/26/La-misi%C3%B3n-comercial-en-Brasil-plante%C3%B3-establecer-vuelos-diarios-desde-Mendoza-a-San-Pablo-0051.html
RAMIROCORDOBES April 28th, 2010, 10:17 AM ya pronto va a llegar al millon
mendozinian April 29th, 2010, 12:14 AM La llegada de turistas brasileños crece exponencialmente en los últimos tiempos, especialmente paulistas y cariocas, el vuelo afianzaría ese crecimiento. Creo que en 2010 se supera el millón de pasajeros.
Jota Pe April 29th, 2010, 03:13 AM Casi seguro que este año se crecerá un poco más que el año pasado (porcentualmente hablando), pero el millón yo lo estimo para 2011. Estimaciones mías, claro. :)
mendozinian April 29th, 2010, 03:49 AM Teniendo en cuenta la crisis económica mundial del 2009 no veo tan descabellado crecer mucho más este año y llegar a esa cifra.
Nen Heretge April 29th, 2010, 02:55 PM Ya se dijo en Otro Hilo: pero es interesante informar que AR tiene prevsito un Vuelo que Unirá a Mza. con Salta y Bariloche!!!
Aunque.... Alguien sabe a partir de cuando???
mendozinian April 29th, 2010, 04:37 PM ^^
Esa info está en este hilo desde la primera página. Se hablaba de Abril como fecha de inicio, aunque todavía no ha comenzado, he escuchado hablar de Junio, por ahora con la renuncia de los pilotros de Aerolíneas creo que se pospondrá un tiempo...
Jota Pe April 29th, 2010, 11:04 PM Se iniciarán el 17 de junio, operados por Andes, y comercializados por Aerolíneas Argentinas también. No habrá ni avión, ni pilotos, ni tripulantes ni nada de Aerolíneas, todo lo realizará Andes.
Federman April 30th, 2010, 12:38 AM ¿Y Cusco? ¿No tienen idea si es algo firme y en su caso para cuàndo?
mendozinian May 18th, 2010, 05:10 AM Me sorprendió esta noticia.
Por el frío los aviones no pudieron aterrizar ni despegar
Hoy fue la mañana más fría en lo que va del año. Se congelaron las alas y hubo que reprogramar salidas y llegadas.
lunes, 17 de mayo de 2010
Hoy fue el día más frío en lo que va del año: después de tres jornadas con nubes se despejó y llegaron las heladas. Por congelamiento en las alas, los aviones que salían de madrugada debieron ser reprogramados.
Un vuelo de Lan y otro de Aerolíneas Argentinas se retrasaron y tuvieron que partir a media mañana.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé leves mejoras para mañana. La mínima será 5 grados y la máxima 16, con cielo despejado. Igualmente seguirá fresco durante toda la semana.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/17/un-490389.asp
Jimena May 18th, 2010, 05:04 PM Bueeena! Y en Rusia como hacen?
triki May 18th, 2010, 07:37 PM muy mal aerohandling!!!!!!!!!!!
yo flipo,no hay camion de bombeo para descongelar en MDZ?como hicieron durante todo este tiempo?
Jota Pe May 18th, 2010, 08:58 PM Aerohandling es sólo de Aerolíneas, acá el que tiene la culpa es el operador del aeropuerto. Cómo puede ser que un aeropuerto en una zona como Mendoza no tenga un camión de bombeo para descongelar! :hammer:
mendozinian May 19th, 2010, 12:31 AM Yo trabajé 4 años en el El Plumerillo y jamás escuché algo parecido... por eso mi sorpresa.
alemza May 20th, 2010, 03:31 AM Hoy 6 de la mañana, con helada y todo, Aerolienas despego con normalidad.
triki May 24th, 2010, 09:22 PM Iberia mira a Brasil y África PDF Imprimir
Monday, 24 de May de 2010
Expansión
Iberia aumentará significativamente su mapa de rutas en los próximos meses. La aerolínea volará a partir de octubre a la ciudad argentina de Córdoba y conectará directamente Madrid con Panamá, que hasta ahora se cubre con vuelos que hacen escala en Guatemala.
La empresa trabaja con la idea de ofertar más destinos, aunque su concreción depende de los correspondientes permisos de vuelo y de cerrar el convenio colectivo con los pilotos para mejorar la productividad y contener los costes. Ya ha logrado un pacto con los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP).
Iberia baraja desembarcar en Mendoza (Argentina) y volar desde Barcelona a Sao Paulo y Miami desde octubre, lo que significará volver a ofertar vuelos transoceánicos desde El Prat. Estos aviones descansarán en Madrid para evitar la apertura de una base en Barcelona.
Además, abrirá rutas triangulares, que paran en una ciudad antes de llegar a su destino final. En concreto, quiere llegar a Brasilia y Belo Horizonte para ampliar la presencia en Brasil, el mercado de América Latina con más potencial, y abrir una nueva ruta africana con Luanda (Angola), como una escala de los vuelos a Sudáfrica. Por último, el avión que antes iba de Guatemala a Panamá podría llegar a San Salvador, a donde Iberia no vuela ahora.
Noticias relacionadas:
Iberia tendrá tres meses para dar el sí definitivo a la fusión
mendozinian May 24th, 2010, 09:42 PM Dónde salió esa información? De concretarse sería una muy buena noticia
gnzlnho May 25th, 2010, 01:55 AM En caso de que se concrete creo que seria con los A340 mas chicos que tiene IB y con 2 frecuencias semanales quizas...
mendozinian May 25th, 2010, 09:36 PM Y vos cómo sabés?
gnzlnho May 26th, 2010, 06:43 PM ^^ lo supuse teniendo en cuenta la demanda en MDZ
meridiano17 June 24th, 2010, 07:57 PM Desde agosto se podrá volar a Cataratas, Salta y Bariloche sin pasar por Buenos Aires
Los mendocinos que quieran ir a estos destinos ya no tendrán que pasar obligatoriamente por Capital Federal.
Desde agosto se podrá volar a Cataratas, Salta y Bariloche sin pasar por Buenos Aires
Aerolíneas inaugura nuevas rutas.
Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 18 de agosto comenzará a operar una nueva ruta de cabotaje denominada "Corredor Norte" que partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery y unirá en redondo los destinos Iguazú-Salta-Mendoza y Bariloche y viceversa.
La nueva modalidad tendrá cuatro frecuencias semanales, dos hacia Iguazú y dos hacia Bariloche, los días miércoles y sábados y la novedad es que permitirá unir localidades intermedias sin pasar por Buenos Aires.
Aerolíneas informó que los vuelos que viajarán en el mismo día hacia Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche, saldrán desde Aeroparque a las 08,05 mientras que los que hagan el recorrido inverso (Bariloche-Mendoza-Salta-Iguazú-Aeroparque) despegarán a las 6,15.
En la presentación estuvo el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al titular de la compañía, Mariano Recalde y los secretarios de Turismo de las provincias de Mendoza y Río Negro y representantes de Misiones y Salta.
En la misma se informó que el recorrido aéreo que sigue las agujas del reloj aterrizará en Bariloche a las 8,30 y partirá luego a las 9,10 con destino a Mendoza, adonde arribará a las 10,50.
El mismo avión luego seguirá a las 11,25 hacia Salta donde arribará a las 13,15, volviendo a salir hacia Iguazú a las 13,50.
El arribo a este destino está previsto para las 15,40 y desde allí partirá a las 16,20 para finalizar los vuelos en el Aeroparque metropolitano a las 18,10.
A la inversa, el vuelo que saldrá hacia el Norte, llegará a Iguazú a las 09,50 y de allí partirá a las 10,30 rumbo a Salta, arribando a esa ciudad a las 12,20, para volver a salir a las 12,55 con destino a Mendoza.
A esta ciudad, los pasajeros llegarán a las 14,40, para despegar con destino a Bariloche a las 15,15, con hora de arribo a las 16,55.
Finalmente, los vuelos retornarán a Buenos Aires a las 17,25 para arribar al Aeroparque Jorge Newbery a las 19,40.
En la presentación también asistieron representantes de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT), de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del Consejo Federal de Turismo (CFT), como así también operadores turísticos del interior y gerentes de las sucursales de los destinos involucrados.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/6/24/un-498388.asp
gnzlnho June 25th, 2010, 12:03 AM Excelente. Igual pasar por Buenos Aires a estos destinos no es nada malo (en especial a Iguazú). Esta mal expresado. El bajon de pasar por Buenos Aires es cuando hay que cambiar a EZE para vuelos intercontinentales, pero AEP es un excelente Hub
mendozinian June 25th, 2010, 01:30 AM Viene demorado el inicio de este vuelo. Lo de la salida desde Buenos Aires no me gusta nada, ya veo que el vuelo va a llegar siempre con retraso...
urbisa2 June 25th, 2010, 11:18 AM Es un notición y me alegro por Mendoza.
Nen Heretge June 26th, 2010, 03:52 PM ^^
Mi duda es... Se van a utilizar aviones de AR o AU, o va a ser codigo compartido con Andes... Digo por aquel convenio que habia entre Aerolineas, Andes y Sol....?
mendozinian July 6th, 2010, 06:42 AM Lo ponen baratito así nos tientan a todos a usarlos....:nuts:
Volar a Bariloche y Salta costará a partir de $ 1.000
La conexión aérea de Mendoza con otros destinos turísticos nacionales ya es un hecho. Desde el 18 de agosto, se podrá viajar a Bariloche, Iguazú y Salta, sin hacer escala en Buenos Aires.
El vuelo denominado Corredor Norte es operado por Aerolíneas Argentinas. El precio más económico para viajar ida y vuelta de Mendoza a Bariloche será de $ 1.060 más impuestos, y a Salta, de $ 1.040.
El destino operará miércoles y sábados y el vuelo a Bariloche permitirá unir a la provincia con la Patagonia, ya que se puede conectar a Ushuaia y Calafate.
Los vuelos saldrán de Mendoza a las 15.15 (Bariloche, con arribo 16.55) y 11.25 (Salta, con arribo 13.15 y conexión a Iguazú a las 15.40).
“De esta manera se potencia el destino Mendoza y se intensifica la conexión con otras ciudades”, explicó Gabriela Gonçalves, jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas. Y en base a fuentes de Bsp Argentina, aseguró que la compañía en Mendoza tiene el 60% del mercado de cabotaje, con 44 vuelos semanales a Buenos Aires, cuatro a Córdoba y dos a Bariloche/Salta e Iguazú. A su vez, el primer vuelo de las 6.00 permite conectar en Aeroparque con San Pablo, Río de Janeiro, Asunción y Montevideo.
http://www.papmendoza.com/volar_a_bariloche_y_salta_costara_a_partir_de_1.000_.html
urbisa2 July 6th, 2010, 01:51 PM La verdad que los precios son "saladitos", $ 1000 + impuesto, de cuanto hablamos?, $ 1300 aprox?, puf...cuanto cuesta pasando por Bs As?, seguramente los costes de operación no permitan bajar los precios, pero a priori no me parece para nada un precio competitivo. ustedes como lo ven?
mendozinian July 6th, 2010, 07:55 PM A eso me refería, yo lo veo carísimo, no deja de ser ventajoso y rápido teniendo en cuenta que nos acerca a estos detinos sin pasar por Aeroparque, pero creo que debería tener una tarifa más accesible.
De todos modos esto apunta más que nada a turistas extranjeros que hacen los destinos top argentinos: Calafate, Bariloche (no sé si desde de ahí se podrá conectar a Ushuaia), Mendoza, Salta e Iguazú. Odian tener que pasar por Buenos Aires en cada tramo de sus viajes. A Buenos Aires la ven generalmente cuando llegan al país, por lo tanto luego no quieren pasar 5 veces por Aeroparque para visitar los demás destinos, ni hablar de la pérdida de tiempo que eso genera y el estrés de perder la conexión y demás.
Esto convierte a este nuevo vuelo en la estrella del turismo internacional que llega al país.
Habría que ver si esa tarifa será para argentinos residentes o para extranjeros, o si habrá diferencias entre ellas como las hay en el resto de los vuelos de cabotaje.
Aún así son tarifas caras, US$ 250 o € 225 no es nada barato, pero es menos que lo que pagan conectando en Aeroparque, no deja de ser un avance en matería turística.
urbisa2 July 8th, 2010, 03:37 PM ^^Coincido en lo ventajoso, de poder unir los principales puntos turísticos, sin pasar por Bs As.
Pero también coincido en que es caro para los Argentinos, afirmando cada vez mas, que solo un puñado de personas, pueden disfrutar de ciertas cosas en nuestro país.
Pero es que para un turista europeo o yanki, también lo es.
Algo debemos hacer para poder vender "Argentina" un poco mas barato, los paquetes mas económicos (10 días), desde USA o UE, no te bajan de U$D 3500, ( según vengo observando en los últimos años), a veces dejamos de ser competitivos en comparación con otros destinos.
mendozinian July 8th, 2010, 04:51 PM ^^
Totalmente cierto lo que decís, de todos modos la buena noticia es que en la cuenta final sigue siendo muy barato para los americanos, europeos y brasileños venir de vacaciones a la Argentina, de eso no hay dudas, me lo dicen siempre mis pasajeros. No es que sea conformista, pero tampoco soy pesimista. Seguimos creciendo turísticamente y mientras se crece siempre hay cosas por mejorar. Piano,piano!!:)
urbisa2 July 9th, 2010, 02:30 PM ^^Si, creo que cuando de algnua manera u otra consigamos mayor volumen de visitantes y las comunicaciones mejoren, ( este el principal motivo de encarecimeinto para moverse en Argentina), quizas ganemos competitividad.
Pero tengo la sencación, que con lo poco que explotamos el país, como decis, seguimos creciendo, por eso mismo tenemos muchisimo margen de mejora.
Wild3r July 9th, 2010, 02:53 PM ^^Si, creo que cuando de algnua manera u otra consigamos mayor volumen de visitantes y las comunicaciones mejoren, ( este el principal motivo de encarecimeinto para moverse en Argentina), quizas ganemos competitividad.
Pero tengo la sencación, que con lo poco que explotamos el país, como decis, seguimos creciendo, por eso mismo tenemos muchisimo margen de mejora.
Seamos sinceros. Los precios son un asalto a mano armada. En Europa un vuelo internacional te sale la mitad de eso.
El dia que alguien ponga una aerolinea de low cost, se va a hacer de oro.
mendozinian July 15th, 2010, 05:18 PM Vergonzante!
Por el temporal de nieve, cierran el aeropuerto mendocino
Los vuelos a Buenos Aires y Chile están suspendidos. La falta de tecnología afecta el normal movimiento de la aeroestación. En tanto, se esperan unas 40 horas más de nevadas, según anticipó el meteorólogo Luis Nilo González a MDZ. Hubo accidentes, cortes de rutas y se recomienda precaución al conducir por la visibilidad reducida y la calzada congelada.
Una nevada de mediana intensidad está dejando sin vuelos a los mendocinos. La persistente nevada que desde anoche cae sobre toda la provincia está ocasionando varios problemas en los vuelos desde y hacia Buenos Aires y Chile. La falta de equipamiento adecuado para hacer que los aviones puedan aterrizar con escasa o nula visibilidad en Mendoza, obligaron a que las autoridades decidieran suspender los vuelos.
Las explicaciones que reciben los más de doscientos pasajeros demorados en la aeroestación Gabrielli son las condiciones de visibilidad y han reprogramado los vuelos para la tarde aunque sin garantía de despegue.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/223942-Por-el-temporal-de-nieve-cierranel-aeropuerto-mendocino/
mendozinian July 16th, 2010, 01:35 AM Menos mal que no nieva muy seguido... :ohno:
El mal clima hizo que se cancelaran vuelos y generó confusión en los pasajeros
Se suspendieron vuelos desde y hacia Buenos Aires y Chile. Cientos de viajeros están varados en la aerostación Francisco Gabrielli y nadie les dice cuando viajarán. En el aeropuerto dicen que "se ha operado normalmente" pero las empresas no saben cuándo se retomarán los viajes.
A raíz del temporal de nieve que desde esta madrugada se registra en Mendoza, hay vuelos desde y hacia Buenos Aires y Chile suspendidos y aun no se sabe a qué hora se normalizarán.
La cancelación de viajes hizo generar confusión entre los pasajeros que estaban en la aerostación Francisco Gabrielli de Mendoza y no saben a ciencia cierta cuando podrán dejar suelo mendocino ya que hay versiones encontradas en cuanto a la normalización del servicio.
Aldo Comizzo, jefe del Aeropuerto Mendoza le dijo a MDZ que “el aeropuerto ha operado normalmente”. Explicó que hoy a las 7.40 llegó un vuelo procedente de Neuquén y a los 30 minutos volvió a despegar hacia el mismo lugar.
Comizzo, indicó asimismo que el aeropuerto permaneció “cerrado por cuestiones de visibilidad esta mañana durante una hora y media, pero ahora se está operando normalmente, no hay ningún problema para la operación de las naves”.
El jefe del Aeropuerto dijo además que el hecho de que no salgan ni lleguen vuelos es responsabilidad de las empresas aéreas que “tienen restricciones por cuestiones metereológicas reinantes”.
Si bien, algunas fuentes contaron que el aeropuerto tuvo que cerrar por no contar con tecnología, Comizzo explicó que con respecto a eso “no hay problemas y están todos las radioayudas en servicio”. Además indicó que “el mínimo de visibilidad para operar en el aeropuerto de Mendoza es de 1200 metros y ahora hay 2000 metros”.
La larga espera de los viajeros
El aeropuerto mendocino alberga por estas horas a cientos de personas que no pudieron tomar el avión que tenían planeado esta mañana y tuvieron una sucesión de confusiones porque a algunos los hicieron esperar, a algunos les reprogramaron vuelos para esta tarde y a otros les avisaron directamente que volvieran mañana.
Mientras el jefe del Aeropuerto le manifestó a MDZ que el aeropuerto estaba en condiciones normales de operar, desde las empresas fueron cancelando vuelos, uno tras otro.
Desde Aerolíneas les dijeron a los pasajeros que en las primeras horas de la tarde se normalizaría el servicio, después dudaron y les dijeron que no sabían cuando se solucionaría.
En LAN optaron por informales que no sabían la hora en que se solucionaría el inconveniente.
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/aero2-1.jpg
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/aero1.jpg
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/aero4-1.jpg
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/aero3-1.jpg
http://www.mdzol.com/mdz/nota/224030-El-mal-clima-hizo-que-se-cancelaran-vuelos-y-genero-confusion-en-los-pasajeros/
gnzlnho July 17th, 2010, 07:30 AM Mira la cantidad de gente varada que hay :nuts:
XPLODSALTA July 22nd, 2010, 09:53 AM Y CUANDO COMIENZA A OPERAR LA RUTA MENDOZA SALTA PERU
mendozinian July 22nd, 2010, 08:37 PM ^^
Desde agosto se podrá volar a Cataratas, Salta y Bariloche sin pasar por Buenos Aires
Los mendocinos que quieran ir a estos destinos ya no tendrán que pasar obligatoriamente por Capital Federal.
Aerolíneas inaugura nuevas rutas.
Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 18 de agosto comenzará a operar una nueva ruta de cabotaje denominada "Corredor Norte" que partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery y unirá en redondo los destinos Iguazú-Salta-Mendoza y Bariloche y viceversa.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/6/24/un-498388.asp
alemza July 25th, 2010, 03:15 AM Lan incrementará las frecuencias de avión entre Santiago y Mendoza
Lan Chile hará una fuerte inversión para la compra de aviones, de esta manera reforzará las frecuencias. La inversión será de unos 7.000 millones de dólares hasta el año 2018.
En la compañía explican que ahora ven un "crecimiento sostenido en las rutas domésticas y regionales de los mercados que operamos", y que el plan de flota les permitirá asegurar el crecimiento. Según ha informado la empresa, este año fortalecerá el Hub de Lima, que opera como un centro de distribución de vuelos hacia el resto de la región. También tienen previsto incrementar fuertemente sus frecuencias dentro de Sudamérica.
La cobertura crecerá especialmente en las rutas que van entre Lima y Córdoba, Cartagena de Indias, Quito y Cali, Río de Janeiro, La Paz, Brasilia, Montevideo y Asunción, entre otras ciudades. También habrá más frecuencias entre Santiago y Mendoza, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/225262-Incrementaran-las-frecuencias-de-avion-entre-Santiago-y-Mendoza/
ivans August 3rd, 2010, 08:57 PM Sol Líneas Aéreas incorporó dos nuevas aeronaves y suma nuevos destinos. La semana pasada desembarcaron en Rosario, provenientes de Estados Unidos, los dos modelos SAAB-340. Además, la compañìa anunció dos nuevos destinos a General Pico desde Buenos Aires y a Neuquén desde Rosario.
Juan Nyffenegger, vicepresidente de la compañía, aseguró que próximamente las dos unidades de vuelo ya estarán listas para comenzar a brindar los servicios, y una vez autorizadas y habilitadas, se integrarán a la flota de la firma, que con estas incorporaciones alcanza en total una planta de seis aviones para transporte de pasajeros.
En cuanto a los motivos a los que responde esta expansión, Nyffenegger dijo que “obedece al intento de mejorar la calidad de las prestaciones que se otorgan, afirmar el rendimiento en el mercado local, y optimizar el funcionamiento y utilización por parte de los usuarios, a partir de ofrecer una mayor alternativa horaria y sumar nuevas frecuencias”.
Mendoza-Córdoba-Rosario
En relación con esto último, Nyffenegger señaló que “a partir del 10 de agosto la firma empezará a viajar a General Pico, La Pampa, desde Buenos Aires”, y que además “habrá dos salidas diarias de lunes a viernes en el servicio Córdoba-Rosario, se incorporará los sábados un vuelo a Mendoza-Córdoba-Rosario y los domingos a Rosario-Córdoba-Mendoza, y se mantendrán las 22 frecuencias semanales de Rosario-Buenos Aires, y las 17 salidas por semana de Rosario a Santa Fe”.
Por último, el ejecutivo de Sol adelantó otro servicio que empezará a prestar Sol Líneas Aéras. Será el vuelo Rosario-Neuquén, a partir del próximo 17 de agosto.
fte:http://www.newsmaker.com.ar/clientes/ecocuyo/ecocuyo/web/ver_nota.php?id_noticia=179009&id_edicion=12094&news=211&cli=180&e=12094&accion=ampliar
Jav2010 August 10th, 2010, 07:26 AM Hola, estoy por viajar via Mendoza en los proximos dias y me interesa saber si alguien puede confirmarme si hay acceso wifi en el aeropuerto. Y de ser asi, es gratis?, es en un bar? Y si no hay wifi hay algun tipo de mini business center o de ultima un telecentro con internet en el que pueda conectar mi laptop?
Desde ya les agradezco la información que me puedan dar, muy bueno el foro por cierto.
Taikonauta August 10th, 2010, 03:24 PM Hola, estoy por viajar via Mendoza en los proximos dias y me interesa saber si alguien puede confirmarme si hay acceso wifi en el aeropuerto. Y de ser asi, es gratis?, es en un bar? Y si no hay wifi hay algun tipo de mini business center o de ultima un telecentro con internet en el que pueda conectar mi laptop?
Desde ya les agradezco la información que me puedan dar, muy bueno el foro por cierto.
Algunos aeropuertos de AA2000 normalmente tienen wi-fi, pero es un servicio pago (Personal lo ofrecía). Los de London Supply si tenían wi-fi gratis, pero están en el sur.
gnzlnho August 10th, 2010, 07:30 PM ^^ EZEIZA tiene Arnet :ohno: Necesitas usuario y clave
Federman August 11th, 2010, 12:49 AM Según esta página (http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/americadelsur/argentina/aeropuertos/mendoza.php), tiene wi-fi. No aclara si es pago.
mendozinian August 11th, 2010, 04:11 AM Tiene wi fi pero no es gratuito, se accede a través de una tarjeta física que vende el telecentro o bien cargando el servicio con tarjeta de crédito desde el portal (creo que de Personal) sale entre $20 y $25 las 2 horas. El telecentro tiene servicio de internet.
Bauhaus August 11th, 2010, 05:19 AM Al aeropuerto lo veo Fantástico, me parece muy buena estación, no sé como será la eficiencia, pero la estación se ve muy acogedores los espacios.
mendozinian August 19th, 2010, 05:02 AM Con algunos retrasos, se lanzó la nueva ruta aérea Bariloche-Mendoza-Salta-Iguazú
El "Corredor Federal", que en parte simula el trazo de la Ruta 40, incluirá dos conexiones semanales. Aerolíneas Argentinas ya promociona cuponeras para viajar en este recorrido, de aquí hasta fin de mes. ¿Usarías este recorrido?
Con una demora de dos horas, y algunas inasistencias sin aviso, Aerolíneas Argentinas lanzó hoy el vuelo inaugural del corredor federal. Es una nueva ruta une la nieve con las temperaturas más altas del país. El recorrido traza una línea que se detiene en Bariloche, Mendoza, Salta y llega a Iguazú.
En esta primera experiencia, restringida para el público en general, una nevada intensa en la ciudad de Bariloche retrasó el despegue del avión, de modo que éste llegó a la aeroestación Francisco Gabrielli pasadas las 13, cuando el aterrizaje estaba programado a las 10.40.
Este nuevo recorrido denominado “Corredor Federal” ha significado una excelente noticia para las provincias involucradas. Para los referentes del sector público, se trata de una “gesta” y para los privados es la concreción de una posibilidad de conexión largamente esperada.
Promoción y vuelos
La nueva ruta, que en parte simula el trazo de la Ruta 40, incluirá dos conexiones semanales. De acuerdo con lo que comunicó Aerolíneas Argentinas, el vuelo AR2812 partirá los miércoles de Bariloche a las 9.10, con escalas en Mendoza y Salta y arribará a Iguazú a las 15.40. El vuelo AR2814 despegará los sábados de Iguazú a las 9.35, con escalas en Salta y Mendoza y aterrizará en Bariloche a las 16.
La compañía aérea estatal lanzó una promoción de cuponeras para viajar en esta ruta, de aquí hasta fin de mes.
Se deberán adquirir dos cupones, como mínimo, por $899, que sirven para viajar de una cuidad a otra en el tramo, aunque haya escala de por medio. El costo de tres cupones será de $1.299 y por cuatro cupones (el máximo posible) el valor es $1.599.
Estos precios incluyen impuestos, pero no el cargo de emisión que es de $35 en total. No implican restricciones en cuanto a la duración de la estadía.
Los ausentes
En el viaje inaugural faltó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien se bajó del vuelo a último momento. También el gobernador Celso Jaque había anunciado su presencia en el viaje inaugural y desistió para viajar a Brasil al segundo congreso internacional de regiones semidesérticas. El secretario de Turismo, Luis Böhm tomó el micrófono en nombre de Jaque y en su discurso supo atribuirse la “gesta”.
“Este es un hecho que presenta una profunda reingeniería del federalismo y aerolínea rompe con un paradigma que tenía la aeronavegabilidad en el país”, comentó el funcionario mendocino cuando el vuelo llegó a Salta, esta tarde a las 16.05.
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/08/18/Con-algunos-retrasos-se-lanzo-la-nueva-ruta-aerea-Bariloche-Mendoza-Salta-Iguazu-0040.html
deambulante August 19th, 2010, 08:00 AM Al aeropuerto lo veo Fantástico, me parece muy buena estación, no sé como será la eficiencia, pero la estación se ve muy acogedores los espacios.
Lo que pasa que para mi gusto, tendrian que haber pensado en integrar la estacion con su entorno, que es bastante bueno.
A mi personalmente me gustaria que algun dia construyeran una sala de embarque con una vista a la cordillera de los Andes.
mendozinian August 23rd, 2010, 05:52 AM Mendoza se conecta a nuevos destinos aéreos
Ya se puede viajar directo a cuatro provincias sin pasar por Buenos Aires. Son vuelos de Aerolíneas Argentinas y Sol.
22-08-2010
Esta semana Mendoza retomó el vínculo aerocomercial con otras provincias. El martes Sol Líneas Aéreas reinauguró el servicio a Neuquén y el miércoles Aerolíneas Argentinas habilitó una conexión circular con Salta, Iguazú (Misiones), Buenos Aires y Bariloche (Río Negro).
Con la desaparición de Southern Winds, en 2005, Mendoza había quedado con sólo dos rutas aéreas definidas: Santiago de Chile y Buenos Aires.
Pero a lo largo de los últimos años el desarrollo económico y turístico demostró que era necesario contar con vuelos directos con otras ciudades importantes del país.
Hace dos años y medio la firma Sol, del grupo rosarino Trasatlántica, ofrece vuelos desde la provincia hacia Córdoba y Rosario.
El martes pasado incorporó la ruta Mendoza-Neuquén, con una frecuencia diaria (ida y vuelta) de lunes a viernes, y con pasajes de $350 a $450.
Con este servicio “apuntamos al pasajero de negocios que esté vinculado con la actividad productiva, a familiares, estudiantes y también a turistas”, comentó el vicepresidente de la compañía, Juan Nyffenegger.
Por otra parte, con la ruidosa inauguración del corredor federal por parte de la estatal Aerolíneas Argentinas Mendoza queda también conectada, por primera vez, con las ciudades de Bariloche, Salta e Iguazú. Serán dos vuelos semanales (miércoles y sábados) con posibilidades de que el servicio se extienda a todos los días.
En este sentido se busca conectar a la provincia con destinos turísticos que son los predilectos de los turistas extranjeros.
La conexión con Salta promete además viajes corporativos por parte de bodegas y proveedores de insumos vitivinícolas.
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/nota.php?id=251161
Leandrix SSC August 23rd, 2010, 06:55 AM Buenísimo!
Federman August 24th, 2010, 01:19 AM ¿Habrán posibilidades de volver a tener un vuelo a Mar del Plata?
gnzlnho August 24th, 2010, 01:24 AM ^^ Si se hace, será este verano con SOL y quizas vía Córdoba
gnzlnho September 5th, 2010, 01:04 AM TACA A MENDOZA!!!
A partir del dia 27/11/2010 TACA comienza a volar a Mendoza con 3 frecuencias semanales.
TACA volara LIMA/MENDOZA con el vuelo TA091, los dias martes, jueves y sabados con hora de arribo 03:45 local, cumpliendo el vuelo de vuelta, MENDOZA/LIMA como TA090, los dias martes, jueves y sabados con hora de partida 07:44 local.
Las aeronaves a emplear serian aviones Airbus A-319 y A-320, afectando a la ruta inicialmente a los N568TA; N463TA y N470TA
deambulante September 5th, 2010, 02:45 AM ¿Mendoza-Lima? Wow, no sabía que hubiese tráfico tan significante de una a otra. Me pregunto si será turismo punto A a B de mendocinos y limeños, o si es una ruta que sería aprovechada por turistas internacionales en sus viajes por Sudamerica.
Que irían de Mendoza y la región del vino a Perú y Machu Picchu y viceversa...
JaVPrO September 5th, 2010, 02:53 AM ^^^^
Es una ruta enfocada en conexiones antes que en pasajeros O&D (Origen - Destino). Taca Perú busca hacer lo mismo que hace LAN en sus vuelos a Santiago: que los pasajeros vengan a Lima para ir hacia otros países en vez de ir a Buenos Aires e igualmente los pasajeros de otros países que deseen ir a Mendoza.
gnzlnho September 5th, 2010, 05:41 AM Aunque con TACA para volar a USA hay que hacer escala en Lima y despues en San Jose :(
mendozinian September 9th, 2010, 02:41 AM Parece que se viene no más! :banana:
Ahora vamos por Sao Paulo!!!
TACA - CONFIRMADO VUELOS A MENDOZA
Una buena noticia para la ciudad de Mendoza, y es que a partir del dia 27/11/2010 TACA comienza a volar a Mendoza con 3 frecuencias semanales.
Vale aclarar algo que si bien se dejo bien en claro en anteriores entradas de este blog, y que algunos participantes de los distintos foros aeronauticos no comprendieron. El vuelo se realiza sobre la ruta LIMA/MENDOZA/LIMA, en ningun momento la empresa habla de que en una primera etapa el vuelo seria LIMA/MENDOZA/CORDOBA, para una segunda etapa y todo de acuerdo a que suerte corra la primera, podria llegar a implementar alguna otra frecuencia donde se conecte a las dos ciudades argentinas.
Entonces, en un comienzo TACA volara LIMA/MENDOZA con el vuelo TA091, los dias martes, jueves y sabados con hora de arribo 03:45 local, cumpliendo el vuelo de vuelta, MENDOZA/LIMA como TA090, los dias martes, jueves y sabados con hora de partida 07:44 local.
Las aeronaves a emplear serian aviones Airbus A-319 y A-320, afectando a la ruta inicialmente a los N568TA; N463TA y N470TA, aviones que ya han visitado El Plumerillo como alternativas de Santiago de Chile.
El horizonte aerocomercial del Aeropuerto de Mendoza lentamente se amplia entonces, con el ingreso de una segunda aerolinea que cubrira vuelos regionales, pudiendose volar desde Mendoza a partir de Noviembre a Santiago de Chile via Lan Chile y a Lima (Perú) via TACA.
http://todalaaviacion.blogspot.com/2010/08/taca-confirmado-vuelos-mendoza.html
deambulante September 9th, 2010, 03:01 AM Pregunta, ¿El vuelo de Aerolineas a San Rafael o de San Rafael a Buenos Aires-Aeroparque pasa por Mendoza?
mendozinian September 9th, 2010, 04:59 PM ^^
No.
proyecteous September 9th, 2010, 08:56 PM Parece que se viene no más! :banana:
Ahora vamos por Sao Paulo!!!
TACA - CONFIRMADO VUELOS A MENDOZA
Una buena noticia para la ciudad de Mendoza, y es que a partir del dia 27/11/2010 TACA comienza a volar a Mendoza con 3 frecuencias semanales.
Vale aclarar algo que si bien se dejo bien en claro en anteriores entradas de este blog, y que algunos participantes de los distintos foros aeronauticos no comprendieron. El vuelo se realiza sobre la ruta LIMA/MENDOZA/LIMA, en ningun momento la empresa habla de que en una primera etapa el vuelo seria LIMA/MENDOZA/CORDOBA, para una segunda etapa y todo de acuerdo a que suerte corra la primera, podria llegar a implementar alguna otra frecuencia donde se conecte a las dos ciudades argentinas.
Entonces, en un comienzo TACA volara LIMA/MENDOZA con el vuelo TA091, los dias martes, jueves y sabados con hora de arribo 03:45 local, cumpliendo el vuelo de vuelta, MENDOZA/LIMA como TA090, los dias martes, jueves y sabados con hora de partida 07:44 local.
Las aeronaves a emplear serian aviones Airbus A-319 y A-320, afectando a la ruta inicialmente a los N568TA; N463TA y N470TA, aviones que ya han visitado El Plumerillo como alternativas de Santiago de Chile.
El horizonte aerocomercial del Aeropuerto de Mendoza lentamente se amplia entonces, con el ingreso de una segunda aerolinea que cubrira vuelos regionales, pudiendose volar desde Mendoza a partir de Noviembre a Santiago de Chile via Lan Chile y a Lima (Perú) via TACA.
http://todalaaviacion.blogspot.com/2010/08/taca-confirmado-vuelos-mendoza.html
que notición , ojala todo este aumento de movimiento venga acompañado con alguna ampliacion ya que el aeropuerto esta quedando chico.
gnzlnho September 12th, 2010, 11:48 PM http://img266.imageshack.us/img266/4534/mdz.gif
Bauhaus September 13th, 2010, 12:44 AM Me gusta la estación... le agregaría al menos una manga más.
mendozinian September 18th, 2010, 06:23 AM http://img266.imageshack.us/img266/4534/mdz.gif
Buen mapa de rutas te mandaste, sólo te faltó San Juan ya que hay vuelos a Aeroparque que están haciendo escala ahí.
mendozinian September 26th, 2010, 05:41 PM El martes, Aerolíneas Argentinas presentará sus flamantes aviones Embraer 190 en el aeropuerto Francisco Gabrielli.
26-09-2010
El martes, Aerolíneas Argentinas presentará sus flamantes aviones Embraer 190 en el aeropuerto Francisco Gabrielli. El fabricante brasileño ya envió 2 de los 20 que compró el Estado argentino para la flota de Austral.
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/AUSTRAL.jpg
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/nota.php?id=254240
gnzlnho September 27th, 2010, 12:19 AM :drool:
proyecteous September 29th, 2010, 03:28 AM Nuevo vuelo al Sur: Sol une Mendoza con Comodoro RivadaviaLa ruta también conecta con Neuquén. Dos viajes diarios, de domingo a viernes.
Mendoza cuenta con una nueva oferta aérea que permitirá volar a la Patagonia sin pasar por Buenos Aires. Sol Líneas Aéreas agregó un vuelo que conectará a Mendoza con Neuquén y Comodoro Rivadavia. El vuelo está operativo desde el lunes 20 de septiembre. Cuenta con 34 plazas, y serán dos viajes diarios de domingos a viernes.
Sol es una aerolínea de origen argentino, con base en el Aeropuerto Internacional Rosario, perteneciente al grupo rosarino Transatlántica y en actividad desde el año 2006. “Para todos aquellos que quisieran visitar Mendoza, tanto empresarios como turistas en general, esto ayuda a la promoción de los atractivos, además coopera con los destinos que unen estos vuelos”, explicó el secretario de Turismo Luis Böhm.
Sol Líneas Aéreas cuenta con 18 destinos entre Tucumán, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y ahora Chubut, que sumados a Uruguay, alcanzan los 45 vuelos diarios con una media de 20.000 pasajeros mensuales.
http://www.papmendoza.com/nuevo_vuelo_al_sur_sol_une_mendoza_con_comodoro_rivadavia.html
alemza September 29th, 2010, 03:45 AM Aterrizó en Mendoza uno de los nuevos aviones de Austral
Es parte de la flota de 20 naves que se compró a la brasileña Embraer y que comenzaron a volar el fin de semana. Llegó con algunos famosos.
http://img121.imageshack.us/img121/7606/gal336496.jpg (http://img121.imageshack.us/i/gal336496.jpg/)
Llegó hoy a Mendoza por primera vez uno de los nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral. Se trata de un Embrear 190 que vuela bajo la bandera de Austral y que aterrizó en la aeroestación Francisco Gabrielli a las 12.30.
En total, la estatal Aerolíneas compró al fabricante brasileño 20 aeronaves, que comenzaron a tener su bautismo de vuelo el pasado fin de semana.
El gobernador Celso Jaque fue el primer mendocino en subir al avión, que llegó a la provincia con algunos famosos y periodistas (Teté Coustarot y Macaya Márquez entre ellos) proveniente de Buenos Aires, con escala en Córdoba.
El malargüino probó los confortables asientos de la nave y después visitó la cabina, donde se fotografió como copiloto (ver fotos).
Luego de la presentación ante las autoridades provinciales, el avión regresó a Buenos Aires.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/9/28/aterrizo-mendoza-nuevos-aviones-austral-517717.asp
Joseph85 September 29th, 2010, 05:01 PM Muy bien por Mendoza, el Aeropuerto de Lima tiene mucho trafico y esta considerado el mejor aeropuerto de Sudamerica: http://www.worldairportawards.com/Awards_2010/bestairport_samerica.htm
Esto generara gran impacto y turismo para Mendoza
SkyCA October 11th, 2010, 09:53 PM Me acabo de enterar que la salvadoreña TACA volara a Mendoza!!! que bien!!!...no me lo esperaba ni lo sabia, aun que aqui ya tienen ratos de saberlo. :banana: Ojala todo salga bien y aunmenten frecuencia y destinos a otras ciudades de Argentina.
SkyCA October 11th, 2010, 10:08 PM alguien me puede decir cuantas mangas tiene este aeropuerto??:)
mendozinian October 12th, 2010, 03:19 AM ^^
Sólo una...:ohno:
Joseph85 October 12th, 2010, 09:50 PM Me acabo de enterar que la salvadoreña TACA volara a Mendoza!!! que bien!!!...no me lo esperaba ni lo sabia, aun que aqui ya tienen ratos de saberlo. :banana: Ojala todo salga bien y aunmenten frecuencia y destinos a otras ciudades de Argentina.
Fuentes fuentes!
gnzlnho October 13th, 2010, 04:37 AM Ya se puede reservar on-line!
www.taca.com
SkyCA October 13th, 2010, 07:27 AM http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/146095-taca-aumenta-su-oferta-de-vuelos-y-nuevos-destinos.html
solo una manga??... ojala que suba la demanda y le hagan unas mas :)
deambulante October 16th, 2010, 06:14 PM No es falta de demanda, es falta de respeto de AA2000 hacia Mendoza. Tienen aeropuertos muy bonitos en otras ciudades con 1/10 el flujo, con mayor cantidad de mangas.
Joseph85 October 29th, 2010, 10:16 PM Considerando la cantidad de bolivianos que trabajan en Mendoza, estaria bueno tambien un vuelo Mendo-Santa Cruz de la Sierra o La Paz
FighterXXX November 3rd, 2010, 12:38 PM ¡Hola! ¿Algún amigo argentino me podría confirmar si el aeropuerto de Mendoza dispone de lockers para equipaje y tiendas de alquiler de autos? En la primera página del hilo lo leí que sí, pero quisiera confirmarlo. Gracias
Federman November 4th, 2010, 12:50 AM Alquiler de auto, si. Está la empresa Hertz si mal no recuerdo.
Lockers, supongo que debe tener.
mendozinian November 8th, 2010, 03:06 AM Hay varias agencias de alquiler de autos en el aeropuerto, lockers no hay, hay guarda equipajes en customer sevice.
alemza November 15th, 2010, 05:04 AM Taca Perú ya tiene las autorizaciones para operar a partir de diciembre
La apertura del vuelo directo Mendoza-Lima a través de Taca Perú ya está haciendo su ruido en la provincia. El 2 de diciembre llegará el primer avión con periodistas de diversos países latinoamericanos y las primeras ventas están teniendo una buena recepción, según Sergio Cornejo, de ISC Viajes.
Como suele suceder, un argumento son las tarifas promocionales, que en este caso se trataron de un precio de US$ 229 más impuestos para el tramo. Los boletos actuales ya están en US$ 299 y se estima que, una vez que se haya logrado el posicionamiento, se estabilizarán en unos US$ 350.
Según Cornejo, “una de las ventajas son los horarios y la conectividad. El vuelo sale a las 7 de Mendoza y a las 9.50 ya está en Lima. Y de ahí tiene conexiones inmediatas a Colombia, Ecuador, Costa Rica y hasta a Miami”.
Los aviones son Airbus con una flota de edad promedio de cuatro años. El grupo Taca nació de una familia de El Salvador, que luego se fue asociando con capitales de otros países latinoamericanos. Entre otras acciones, es la operadora de Avianca. Y luego consiguió socios en Perú, donde se convirtió en Taca Perú, con cuya denominación comenzará los vuelos a Mendoza.
Fuente: http://www.papmendoza.com/taca_peru_ya_tiene_las_autorizaciones_para_operar_a_partir_de_diciembre.html
RAMIROCORDOBES November 16th, 2010, 08:17 AM superara el palo este año??:D:blahblah::gaah::?:speech::shifty::dunno:
gnzlnho November 16th, 2010, 05:07 PM TACA ya tiene a la venta los pasajes www.taca.com
SkyCA November 16th, 2010, 10:31 PM Que bien por TACA y por Mendoza, ojala salga buena demanda para este destino.
Post 400 :banana:
alemza December 14th, 2010, 12:24 AM Más vuelos unirán a Mendoza con Misiones, Salta y Bariloche
El Secretario de Turismo de la provincia confirmó que desde fines de marzo la ruta aérea "Corredor Federal" pasará de tener 3 frecuencias semanales a 7.
http://img195.imageshack.us/img195/4513/gal351884.jpg (http://img195.imageshack.us/i/gal351884.jpg/)
Los buenos resultados que arrojó la nueva ruta de cabotaje, llamada Corredor Federal, a cargo de Aerolíneas Argentinas (AA), motivó a los directivos de la empresa a ampliar el servicio.
Desde el 31 de marzo, ese vuelo que une las ciudades de Puerto Iguazú (Misiones), Salta, Mendoza, San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Buenos Aires pasará todos los días por nuestra provincia y no sólo tres veces por semana como lo viene haciendo desde que quedó inaugurado en agosto pasado.
“En una reunión que mantuvimos con los responsables de Aerolíneas Argentina nos informaron que han incorporado este cambio dentro de su planificación para que el Corredor Federal aumente sus frencuencias semanales y pueda pasar diariamente por Mendoza”, indicó el Secretario de Turismo, Luis Bhöm durante la conferencia de prensa que brindaron varios funcionarios del Gobierno provincial al término de la reunión de gabinete que se realizó hoy.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/12/13/vuelos-uniran-mendoza-misiones-salta-bariloche-533064.asp
mendozinian December 15th, 2010, 02:15 AM Excelente noticia! Quiero el vuelo directo a Sao Paulo por favor!!
Scoby John December 15th, 2010, 02:17 AM ^^ Muy necesario una conexión urgente con Brasil!!!
alemza December 15th, 2010, 02:56 AM Si, un vuelo directo a Sao Paulo que bien vendría, y si es a través de TAM mucho mejor.
mariano_mza December 15th, 2010, 05:19 AM Si, un vuelo directo a Sao Paulo que bien vendría, y si es a través de TAM mucho mejor.
Creo que se está trabajando por lograr un vuelo directo Mendoza-San Pablo, es muy necesario, por la relacion de muchos empresarios paulistas con la industria del vino.
mendozinian December 15th, 2010, 05:31 AM Se está hablando desde hace años y no es sólo necesario para empresarios, cada día llegan más brasileros como turistas a Mendoza y se quejan de las malas conexiones aéreas, no hay uno sólo que no me haya dicho que no quiera volver y que si hubiera un vuelo directo vendrían de fin de semana, les fascina Mendoza y el vino, no exagero.
mariano_mza December 15th, 2010, 06:11 AM Se está hablando desde hace años y no es sólo necesario para empresarios, cada día llegan más brasileros como turistas a Mendoza y se quejan de las malas conexiones aéreas, no hay uno sólo que no me haya dicho que no quiera volver y que si hubiera un vuelo directo vendrían de fin de semana, les fascina Mendoza y el vino, no exagero.
Que loco! Si lo del turismo es sabido, pero se incrementa mucho mas la necesidad por negocios, estamos hablando de grandes beneficios económicos. Esperemos que se logre. Vamos de a poco y firmemente.
proyecteous December 16th, 2010, 08:09 PM Ojala que no por mucho mas tiempo!!!
http://www.papmendoza.com/se_demora_la_llegada_de_taca_pero_dicen_que_es_cuestion_de_tiempo.html
mendozinian December 17th, 2010, 02:09 AM Ya está todo cocinado, será sólo cuestión de tiempo.
Federman December 17th, 2010, 04:24 AM ^^
Y hablando de...
Aerolíneas Argentinas anunció el inicio de los vuelos diarios Mendoza-Ezeiza
Desde la aerolínea realizaron importantes anuncios en materia de avances en la conectividad aérea y promoción turística. Además, aseguraron que la apertura de la línea Mendoza-San Pablo, ya casi sería un hecho para el 2011.
El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, llegó a Mendoza para realizar importantes anuncios en materia de conectividad aérea. Además, junto al Secretario de Turismo, Luis Böhm y los actores más importantes del sector, se analizaron diferentes aspectos para la puesta en funcionamiento en el 2011 del vuelo Mendoza-San Pablo, y una serie de medidas para la promoción turística de la Provincia.
Entre las acciones comunicadas, se anunció “el transfer gratuito” entre Aeroparque y Ezeiza para los pasajeros que deseen utilizar los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas. Otra noticia importante, en relación con esto, es el inicio del vuelo diario entre Mendoza y Ezeiza.
Vinculada con la conectividad aérea y la potencial demanda del turismo extranjero, otra medida que se llevará cabo será la incorporación de Mendoza a un programa por el cual los viajeros que lleguen a Argentina no abonarán el tramo Buenos Aires - Mendoza, ya sea desde Ezeiza o Aeroparque hasta esta Ciudad o San Rafael.
“Asimismo vinimos a comunicar también una política promocional de tarifas que va a permitir que todos los mendocinos que quieran volar en los vuelos internacionales de Aerolíneas, o los extranjeros que quieran llegar a Mendoza no pagarán suplemento por lo que es el tramo Buenos Aires –Mendoza”, comentó Lafosse. “Es una forma de incentivar el tráfico hacia Mendoza como destino turístico.”
Finalmente, los funcionarios comentaron sobre el estado de las conversaciones para la incorporación del vuelo San Pablo-Mendoza:
Por su parte, el secretario de Turismo, Luis Böhm declaró: “Estamos manifestando a Aerolíneas la predisposición para trabajar en el vuelo a San Pablo y conversando con los operadores a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo en cuanto a precios, costos, frecuencias y lo que va a ser la comercialización de este vuelo. Si logramos un buen acuerdo los sectores público y privado, en junio del año próximo podríamos poner en funcionamiento la ruta San Pablo-Mendoza.”
http://www.mdzol.com/mdz/nota/259683-aerolineas-argentinas-anuncio-el-inicio-de-los-vuelos-diarios-mendoza-ezeiza/
gnzlnho December 17th, 2010, 06:59 PM Buenisimo lo de Aerolíneas Argentinas!!
Me esta impresionando esta aerolínea
saurdemol December 18th, 2010, 07:25 PM que bueno que se siga trabajando en la conexión de Mendoza, sobre todo con los brasileros que cada vez vienen más y gastan jeje.
mendozinian January 18th, 2011, 10:17 PM Cómo me perdí ese anuncio de Mendoza/Sao Paulo ??? :banana:
Ojalá se concrete, nunca una ruta más deseada y necesaria.
Por otro lado, noticia vieja, pero TACA ya está volando regularmente la ruta Mendoza/Lima y hacen varios días que veo en pantalla un vuelo de PAL (chilena) que llega al Plumerillo desde Santiago de Chile, alguien tiene más info sobre esto?
mendozinian January 21st, 2011, 02:44 AM Mendoza creció más que la media nacional, sólo superado por Aeroparque!! :banana:
Récord de pasajeros en los aeropuertos argentinos en 2010
La cifra subió 12,4% respecto a 2009. En Mendoza creció 13,7%, lo que representa que casi un millón de personas pasaron por la aeroestación Francisco Gabrielli.
jueves, 20 de enero de 2011
Un total de 22.850.345 pasajeros utilizaron los servicios de Aeropuertos Argentina 2000 durante el 2010, un nuevo récord desde que la empresa opera las terminales del Sistema Nacional de Aeropuertos en el 1999, anunció hoy la compañía.
El número implica un aumento de 12,4 por ciento respecto de los 20.334.592 contabilizados en 2009, y ratifica la tendencia positiva registrada en los años recientes, luego de la fuerte caída del transporte aéreo que se originó en el 2001.
El total del 2009 sólo tuvo un antecedente similar hace diez años (1999) cuando los usuarios fueron 20.305.721. En tanto en el 2000, el total fue de 20.181.088 pero al año siguiente, en el 2001, la cantidad se redujo a 15.758.706 pasajeros, nivel que se mantuvo casi sin variantes durante 6 años.
Recién en el 2007 comenzó la recuperación con un total de 18.088.774 pasajeros, y en el 2008 con 18.821.996 viajeros. Los datos del 2010 contemplan los 12 meses que van desde diciembre al mismo mes del ejercicio anterior, y exhiben también un incremento de 31,2 por ciento en la carga transportada por vía aérea, con 248.692 toneladas contra las 189.692 previas.
En Mendoza fueron 976.889 los viajeros que pasaron por el aeropuerto de El Plumerillo, 13,7 % por ciento más que el ciclo anterior.
En el 2010 el aeropuerto internacional de Ezeiza tuvo 8.786.807 usuarios, 11,1 por ciento más que en el 2009. Al tiempo que la regionalización del aeroparque Metropolitano, que se inició en marzo, generó un aumento de 17,2 por ciento en la cantidad de viajeros del aeropuerto Jorge Newbery, que este año totalizaron 7.558.149 contra los 6.449.344 del plazo interanual.
A su vez, el aeropuerto de Córdoba registró 1.385.464 visitantes, 10,7 por ciento más que los 1.251.027 del año pasado, mientras que en Bariloche sumaron 831.792, con 11,1 por ciento de aumento con relación con el 2009.
En Puerto Iguazú, los pasajeros fueron 620.756 con un crecimiento de 9,1 por ciento; mientras que en Salta alcanzaron los 614.012, para determinar un incremento de 10,2 por ciento.
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1/20/record-pasajeros-aeropuertos-argentinos-2010-546039.asp
proyecteous January 28th, 2011, 03:47 AM Era demasiado bueno para ser verdad
Mendoza se quedó sin vuelos directos a Perú
La única empresa que ofrecía ese recorrido no puede seguir haciéndolo por la falta del permiso definitivo.
Mendoza se quedó sin conexión directa con Lima, la capital peruana. Esto se debe a que la empresa que ofrecía este servicio, la aerolínea TACA, debió suspender este servicio aparentemente por no contar con el permiso definitivo para realizar este trayecto.
Durante diciembre, TACA ofreció vuelos a Lima por U$S199 ($796) y a Cusco por U$S299 ($1.196), lo que convirtió a estos destinos como los más buscados por los mendocinos para pasar las vacaciones. Más si se tiene en cuenta que un vuelo Mendoza-Buenos Aires roza los $700, lo que los hacía muy convenientes para el bolsillo.
Gabriel Stella, gerente de ventas de ISC Viajes, una agencia que comercializa los pasajes, manifestó que “es una lástima que no se le brinde el permiso definitivo para volar a TACA, porque es muy beneficioso para la provincia, ya que de esta forma se puede conectar a Mendoza con todo Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos”.
Y agregó que “el tiempo que estuvo la promoción fue muchísima la demanda que recibimos, no sólo de gran parte de la comunidad peruana que vive en la provincia, sino que también de los mismos mendocinos”.
“A la provincia debería importarle esto por el importante flujo de turistas que traería, sería la posibilidad de dejar de centralizar todos los vuelos por Buenos Aires o Santiago de Chile”, finalizó.
Danilo García Pregliasco, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay de TACA Airlines, contó que en diciembre 730 personas viajaron con la empresa y en lo que va de enero otras 1.200. El problema es que estos vuelos se suspendieron. Según explicó Garcia Pregliasco, “por la burocracia de la autoridad argentina que no termina de aprobar la ruta”.
Y agregó que “nosotros empezamos con los trámites en junio y en agosto ya habíamos presentado todos los papeles, y hasta ahora no nos respondieron nada, pero esto es muy común en la autoridad argentina”.
En cuanto a los pasajeros que ya tenían los pasajes contratados, el gerente de ventas de TACA explicó que se contrató a la empresa chilena PAL para que traslade a Chile a los que tenían los pasajes y de ahí llegan hasta Lima o Cusco a través de TACA.
La empresa llegó a realizar el tramo Mendoza-Lima sin escalas desde el 17 de diciembre al 4 de enero.
García Pregliasco explicó que la intensión de la empresa es continuar operando, aunque está a la espera de los permisos. “Tenemos toda la operación montada, los certificados de estación... Y se instalaron oficinas comerciales. Creemos que Mendoza tiene un gran potencial”, manifestó.
La otra cara de la moneda
La suspensión de los vuelos directos trajo aparejado grandes trastornos a quienes hicieron uso de la promoción de la aerolínea. Es el caso de Federico y Verónica García, una pareja que compró los pasajes a mediados de diciembre para salir el 8 de enero, y no sólo perdió dos días de vacaciones sino que realizó el viaje en otra empresa.
“Salíamos el sábado 8 de enero, pero el viernes a último momento nos enteramos de que había pasado algo con el vuelo y nos habían reprogramado. Llamamos al 0800 de TACA y la comunicación fue bastante caótica, hasta que nos atendió una persona y nos dijeron que no fuéramos al aeropuerto, pero nunca nos dijeron el motivo y que nos iban a volver a llamar”, relató Verónica a Diario UNO.
Y agregó que “consultamos con una agencia de viajes, y nos aconsejó que fuéramos igual al aeropuerto. Cuando llegamos, como a las 6 de la mañana, vimos que todo el mundo estaba en la misma situación y que se estaban reprogramando todos los vuelos a través de LAN. En nuestro caso nos dieron lugar para el domingo 9, pero el viaje fue vía Santiago de Chile. Ahí tuvimos que esperar todo el día hasta la noche, que salió el avión a Lima, por lo que terminamos perdiendo dos días de vacaciones”.
Pero el problema no fue sólo la ida, Verónica sostuvo que “cuando llegamos a Lima, fuimos a TACA a buscar respuestas, pero no encontramos nada. Nos reprogramaron el vuelo, que esta vez si lo hicimos a través de TACA pero hasta Chile, y después la empresa pagó un charter de la aerolínea PAL hasta Mendoza”.
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2011/01/26/nota263852.html
saurdemol January 28th, 2011, 04:56 AM que mal lo de TACA cómo se pueden hacer tan mal las cosas en nuestro país?
Indignante.
gnzlnho January 29th, 2011, 12:43 AM Al menos habrá conexion directa a Ezeiza pronto, todos los dias
Federman January 29th, 2011, 01:17 AM Quisiera saber qué pasó porque la conexión con Ezeiza no es consuelo
mendozinian January 29th, 2011, 02:05 AM No se puede creer... por eso los vuelos charter de PAL... qué desastre! ojalá esto no se quede así...
mendozinian January 29th, 2011, 02:07 AM Al menos habrá conexion directa a Ezeiza pronto, todos los dias
Hacen años que hay conexión directa a Ezeiza, con algunas interrupciones, pero hace mucho tiempo está, eso para mí tampoco es consuelo.
deambulante January 29th, 2011, 06:44 AM Cuando de políticias de aviación se trata, todo el beneficio de la duda hay que darselo al que esté enfrentado a AA2000, al gobierno nacional, o a Aerolineas Argentinas. El por un producto mediocre a desastroso a pesar de las elevadas tasas portuarias que embolsa, otro por su visión medieval en cuanto a la industria de la aviación se refiere y el último por su mera existencia (lamentablemente, debido a una porción de sus empleados).
Si fuere presidente, estarían los tres entes en la cárcel.
mendozinian February 6th, 2011, 01:51 AM Hoy vi personal de TACA en la oficina que tienen en el aeropuerto y les pregunté por los vuelos, me dijeron que esperan volver a volar pronto, parece que no fue una despedida definitiva. Esperemos que no.
AR1182 February 6th, 2011, 01:08 PM Hacen años que hay conexión directa a Ezeiza, con algunas interrupciones, pero hace mucho tiempo está, eso para mí tampoco es consuelo.
Con muchas interrupciones y, sobre todo, con escala en Córdoba, que ahora se suprime. Lo que falta es que se modifiquen los horarios de los vuelos de larga distancia a los EE.UU. y a Europa que parten de Ezeiza, para así mejorar las conexiones desde las distintas ciudades del interior que contarán con vuelos a ese aeropuerto.
gnzlnho February 6th, 2011, 07:43 PM cuantas hs de espera habra?
Robert.Ch February 7th, 2011, 04:56 PM Hoy vi personal de TACA en la oficina que tienen en el aeropuerto y les pregunté por los vuelos, me dijeron que esperan volver a volar pronto, parece que no fue una despedida definitiva. Esperemos que no.
Hola,
yo tb espero le den la autorizacion definitiva porque según fuentes aun no le han dado un NO definitivo a Taca.
Y a eso sumemosle que el vuelo comenzó con muy buena ocupación.
Saludos desde Lima.
mendozinian March 16th, 2011, 05:09 AM Creció 15,8% el número los pasajeros de avión en Mendoza
En El Plumerillo hubieron 81.658 viajeros en febrero y el aumento es comparativo al mismo mes del año pasado. En el país volaron en total dos millones de personas.
martes, 15 de marzo de 2011
Durante el 2011 más gente voló en comparación al año pasado. (Los Andes)
El mes de febrero concluyó con 2.000.339 pasajeros que utilizaron los servicios de las terminales aéreas que integran la concesión de Aeropuertos Argentina 2000.
La cifra implica un crecimiento del 9,1 por ciento respecto de igual mes de 2010 cuando sumó 1.833.683, según informó la empresa en un comunicado.
La carga aérea también tuvo un saldo positivo con un incremento del 5,3 por ciento y 16.492 toneladas contra las 15.661 contabilizadas anteriormente.
En Aeroparque, los pasajeros totalizaron 730.278, un 29,6 por ciento más que en febrero de 2010, cuando el Newbery no realizaba vuelos regionales.
Por su parte, el Aeropuerto de Ezeiza registró el impacto del traslado de esas operaciones y tuvo 725.442 pasajeros, un 3,4 por ciento menos que en el plazo interanual previo.
Córdoba registró 128.652 viajeros, un 14,8 por ciento más que en igual mes del año pasado; Mendoza exhibió 81.658 usuarios, un 15,8 por ciento más que en febrero anterior; mientras que Salta, con 51.939 pasajeros, tuvo una mejora del 9,5 por ciento.
La estación aérea de Iguazú alcanzó los 55.338 visitantes, un 11,5 por ciento más que en igual mes de 2010, mientras que Comodoro Rivadavia, con 31.645 usuarios exhibió una suba del 11,7 por ciento.
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/3/15/crecio-158-numero-pasajeros-avion-mendoza-556438.asp
saurdemol March 16th, 2011, 05:12 AM Que buena noticia!
Que lindo que cada vez más gente se movilice a Mendoza.
mendozinian April 3rd, 2011, 12:12 AM El Plumerillo sigue creciendo.
Aerolíneas anunció el regreso de sus vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile
Desde el 1º de julio habrá un avión por día, que partirá en la tarde y regresará en la mañana. Desde 2000, esa ruta sólo la hacía LAN. Además, el corredor que une la provincia con Bariloche, Salta e Iguazú sumará otro vuelo semanal.
Luego de más de 10 años, Aerolíneas Argentinas volverá a unir Mendoza con Santiago de Chile, ya que desde 2000 esa ruta solamente la realizaba.
Habrá un vuelo diario, desde el 1º de julio, que partirá de El Plumerillo a las 16.45 y otro de regreso durante las mañanas, según lo informó a Rumbo Económico, de Radio Nihuil, Adrián Regueira, el flamante gerente de Aerolíneas en Mendoza.
Agregó que el Corredor Federal –que une Mendoza con Bariloche, Salta e Iguazú- también desde julio pasará de dos a tres vuelos por semana: martes, jueves y domingos.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Aerolineas-anuncio-el-regreso-de-sus-vuelos-entre-Mendoza-y-Santiago-de-Chile-20110402-0005.html
alemza May 7th, 2011, 06:49 PM Nuevos vuelos directos a Córdoba, Ezeiza y Chile
Aerolíneas Argentinas incorporará nuevos destinos diarios desde Mendoza. El gerente local de la empresa aérea también comentó que se analiza conectar a nuestra provincia con Brasil por cuestiones turísticas.
http://i.imgur.com/3VC8x.jpg (http://imgur.com/3VC8x)
Todavía no termina de instalarse por completo en nuestra provincia y ya tiene novedades. Con los objetivos claros de mantener e incrementar los pasajeros turistas y de recuperar el sector corporativo que se perdió durante la gestión privada, el nuevo gerente en Mendoza de Aerolíneas Argentinas, Adrián Regueira anticipó a Los Andes la recuperación del trayecto Mendoza-Santiago de Chile, abandonado hace diez años por la línea de bandera.
Pero, además, la empresa apunta a duplicar la cantidad de vuelos diarios que opera en la provincia a partir de la segunda mitad del año. Con un flujo mensual de unos 40.000 pasajeros en Mendoza, Aerolíneas apuesta a duplicarlos en un mercado local con grandes posibilidades de crecer.
Y más: para los turistas internacionales, Regueira también adelantó que Mendoza tendrá una conexión diaria directamente con Ezeiza. Se trata de un destino muy reclamado por los viajeros que habitualmente llegan a Aeroparque y luego deben trasladarse a Ezeiza para salir del país.
Como todo nuevo en su cargo, o en este caso destino, Regueira dio más detalles de sus ideas para la provincia.
- ¿Cuál es el desafío?
- Como licenciado en Turismo es hermoso poder complementar desde Aerolíneas el crecimiento a pasos agigantados que, a nivel turístico, está teniendo la provincia. Por el otro, hay un nicho importante en el área corporativa. El movimiento de los pasajeros empresarios y lo que las empresas necesitan es -justamente- uno de los nichos que queremos recuperar a nivel nacional.
- ¿Sumarán destinos?
- Además de los viajes del sector corporativo que va a Aeroparque, también en julio vamos a agregar un vuelo directo diario a Ezeiza. Allí conectamos con todos nuestros troncales al exterior de viajes internacionales largos, que son Estados Unidos, Europa y Oceanía.
- Ya estaba la opción de ir hasta Ezeiza.
- Sí, pero haciendo escala en Córdoba. Ahora iremos directo, lo que permite que el vuelo salga más tarde desde Mendoza y lo que ahorra tiempo que antes se perdía en la escala y que, en viajes de más de diez horas, suma una cuota importante de cansancio; de esta manera acortamos mucho el tiempo total de vuelo.
- En Mendoza, el hecho de tener que cambiar de aeropuerto jugaba a favor de las líneas que salían vía Santiago de Chile.
- El problema no es exclusivamente del mendocino. Llegar a Aeroparque y tener que partir a Ezeiza es un trastorno para cualquiera. Aquí estaba más cerca la alternativa de un aeropuerto que concentrara todo. Por este motivo, nosotros dividimos el segmento regional del internacional de largo recorrido.
- ¿Cómo sería?
- Al mendocino le damos la posibilidad de ir a los principales destinos de los países limítrofes (Brasil, Uruguay y Paraguay) directamente a través de Aeroparque. Por otro lado, tiene la opción de acceder a nuestros vuelos de largo recorrido llegando sin escalas hasta Ezeiza.
- ¿Y Chile?
- A partir del 1° de julio incorporamos un vuelo directo a Santiago de Chile, dirigido al pasajero mendocino que tiene negocios o viaja por turismo; pero también a los pasajeros chilenos que cruzan la cordillera por los mismos motivos.
- ¿Hacía cuánto que Aerolíneas no realizaba ese trayecto?
- Ese vuelo lo dejamos de operar hace diez años. Hoy lo estamos recuperando y nos da una gran felicidad no sólo porque Mendoza lo merecía sino porque Aerolíneas había sido pionera en ese vuelo. Esa distancia la hacía la aerolínea Zonda, que después fue una de las cuatro empresas que formó Aerolíneas. La verdad es que para nosotros es emblemático, de verdad.
- ¿Hay más novedades?
- Vamos a incorporar un vuelo diario a Córdoba sin pasar por Buenos Aires y sumaremos una tercera frecuencia de nuestro vuelo federal que actualmente sale dos veces por semana.
- Es el que va al Sur y al Norte.
- Sí. Nos insume una logística muy importante porque esos dos días semanales salen dos vuelos desde Buenos Aires. Uno va hacia Iguazú y el otro hacia Bariloche. Desde allí, cada uno pasa por Salta y Mendoza y vice versa antes de volver a Buenos Aires.
- Es algo que antes no existía.
- No, y se trata de un producto realmente importante en nuestro objetivo de interconectar a los argentinos. Nosotros pretendemos aportar a las economías regionales a través del turismo y los negocios.
-¿Cómo les impacta el crecimiento del turismo internacional en Mendoza?
- La verdad es que el turista extranjero es el alma mater de nuestro aporte a las economías regionales que trabajan con el turismo y a las que todavía no lo hacen. Nosotros trabajamos con pasajeros para que eso se pueda potenciar.
- Desde hace tiempo, Mendoza anhela un viaje directo a Brasil. ¿Es posible?
- En este momento lo estamos estudiando y vamos a tomar una decisión. No podemos darnos el lujo de decir que no porque no hay mercado sin hacer los estudios correspondientes, pero tampoco poner el vuelo si no hay pasajeros.
- ¿Han renovado la flota?
- De los 14 a 16 vuelos diarios que se harán en Mendoza a partir de julio, el 78% se va a cumplir con máquinas nuevas. Estamos reemplazando los aviones que tenían entre 20 y 30 años de antigüedad. Cuando terminemos, vamos a tener un promedio de edad de flota de diez años, cuando antes era de 21.
Es probable que, entonces, se agreguen destinos o más frecuencias. Sin ir más lejos, hace dos meses recuperamos la ruta mexicana.
- ¿Cuáles son los aviones que están incorporando?
- Desde setiembre del año pasado han ido ingresando dos Embraer por mes. En junio comienza a entrar la segunda tanda de 737-700 que son diez más. Desde hace más de un año no se utilizan más los 732-700.
- ¿El incremento del 8% en las tarifas influyó en la demanda?
- Hay que tener en cuenta que ese incremento lo autoriza la Secretaría de Transporte para todas las líneas y que este año el aumento del crudo (50% del gasto) ha impactado en los costos de todos.
De todas maneras, creemos que el incremento no impactó en la demanda pero eso también es difícil de medir porque este año los fines de semana largo movilizaron más pasajeros que en 2010.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/5/7/nuevos-vuelos-directos-cordoba-ezeiza-chile-566593.asp
.
mendozinian May 8th, 2011, 05:58 AM Buenas noticias, aunque es más de lo mismo...Quiero vuelo directo a San Pablo ya!!
mendozinian May 14th, 2011, 05:46 AM Habla de lo mismo, pero me pareció muy interesante lo que dice esta nota.
Aerolíneas Argentinas suma vuelos en Mendoza
La ciudad se consolida así como centro de distribución del Oeste argentino. El flamante gerente de la sucursal asegura que su objetivo es recuperar clientes corporativos. Detalles.
08-05-2011
El 1 de julio Aerolíneas Argentinas lanzará su nueva programación de vuelos en todo el país y Mendoza será una de las plazas más beneficiadas. Nuestra provincia sumará frecuencias y destinos, y pasará de los actuales ocho vuelos diarios promedio semanal a 14.
Según detalla el gerente de la empresa de la sucursal Mendoza, Adrián Regueira, este nuevo cronograma recuperará la ruta Mendoza-Santiago de Chile, sumará una frecuencia al vuelo federal e incorporará viajes directos a Ezeiza y Córdoba.
Mayormente, el diseño de este esquema apunta a cubrir las necesidades del segmento corporativo y consolidará a Mendoza como centro de distribución de vuelos de cabotaje del Oeste argentino. Además, el 75% operará con aeronaves nuevas de última generación.
“Nuestro objetivo final es volver a posicionar Aerolíneas entre las mejores empresas del mundo como estuvo en la década del ’70 y ’80. Estamos a mitad de camino, pero el plan de negocios de la compañía es 2010-2014”, destacó Regueira acerca de las metas de la compañía.
–¿En qué consistirá la nueva programación de Aerolíneas?
–Hay cuatro niveles de novedades: el primero referido al vuelo federal que en agosto cumplirá un año, que realiza la ruta Buenos Aires-Bariloche-Mendoza-Salta-Iguazú, al mismo tiempo que otro avión sale haciendo la ruta inversa. Hasta ahora había dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) y a partir del 1 de julio esta misma secuencia va a salir tres veces por semana (martes, viernes y domingos). A su vez, se agregará un recorrido Salta-Córdoba-Buenos Aires.
–¿Qué impacto esperan que este producto tenga para Mendoza?
–El impacto va a ser importante respecto de Bariloche y de Iguazú porque tenemos público local corporativo o que por turismo utiliza estos puntos y tiene un peso enorme en las reservas. Al principio, este vuelo fue muy importante en cuanto a la expectativa, aunque no tanto con la demanda, pero en cuanto la gente empezó a tomar conciencia, el efecto fue importante y eso fue lo que llevó a colocar una frecuencia más. El vuelo federal es un producto exclusivo de Aerolíneas. Desde Bariloche estamos distribuyendo pasajeros a Calafate y desde allí a Ushuaia y Trelew. Realmente estamos conectando el país desde Iguazú a Ushuaia sin pasar por Buenos Aires.
–¿Qué otras novedades presentará la programación?
–Otra de las novedades será un vuelo a Santiago de Chile, una ruta que Aerolíneas recupera después de casi una década. En la década del ’70, Aerolíneas fue la pionera en esta ruta que quedó abandonada en la gestión privada y ahora la vamos a retomar. El avión saldrá en la mañana desde Santiago de Chile rumbo a Mendoza, luego a Buenos Aires y por la tarde regresará a Mendoza-Santiago. Será un vuelo diario en aviones 737-700.
–Parece una de las apuestas más fuertes de la programación…
–Queremos potenciar el tráfico Mendoza-Santiago y esta es una apuesta que se focaliza directamente en el empresario chileno y mendocino. Este vuelo es muy importante porque, a su vez, se conectará con el vuelo federal, lo que permitirá que por ejemplo el pasajero que viaja desde Iguazú pueda llegar a Santiago vía Mendoza sin pasar por Buenos Aires, o que el chileno que va a Bariloche pueda hacerlo sin pasar por Buenos Aires. Nosotros estamos convirtiendo a Mendoza en un centro de distribución que, hasta ahora con el vuelo federal era parcial, y con el vuelo a Santiago, va a ser integral.
–¿Qué otras rutas se sumarán?
–Vamos a tener un vuelo Mendoza-Córdoba exclusivamente. Hasta ahora teníamos uno diario a la tarde que terminaba en Ezeiza. Ahora el avión va a dormir en Córdoba, va a salir temprano con destino a Mendoza y luego va a volver a Córdoba.
–Además del vuelo a Santiago, hay otra oferta para el mendocino que viaja al exterior…
–Sí. Habrá un vuelo directo a Ezeiza para aquellos mendocinos que vayan al exterior, tanto a nuestras rutas en América del Norte (Miami y México) como a nuestras rutas en Europa (Madrid, Barcelona y Roma). Si bien este vuelo se estaba haciendo con una escala en Córdoba, cuando uno tiene que viajar al extranjero con viajes de más de cuatro o cinco horas, tener una escala implica una prolongación importante. El vuelo partirá a las 17 horas diariamente. Es decir que a las 21, el pasajero mendocino podrá estar partiendo, por ejemplo, a Madrid, o a las 23 a México, Miami, Roma o Barcelona, o a Auckland-Sidney, a las 2. Con este vuelo, conectamos al mendocino con toda nuestra red de recorridos.
–¿Qué significa esta programación para Mendoza?
–Lo que va a significar para Mendoza todo esto es que vamos a pasar de tener ocho vuelos diarios como promedio semanal a 14. Hay algunas escalas donde impacta más que en otras, desde 2008, cuando el Estado toma las riendas de la empresa, viene mostrando la gestión a la que viene apostando muy fuerte en Mendoza. También le pasa a Córdoba. Esta apuesta es la más fuerte que Mendoza haya recibido desde la gestión del Estado.
–Comparada con la nueva programación que tendrá el resto del país, ¿ qué relevancia tienen los cambios en Mendoza?
–Entre Mendoza y Córdoba están los cambios más importantes. De hecho, creo que tanto Mendoza como Córdoba vamos a quedar con la misma cantidad de vuelos. Nosotros estamos recibiendo una programación muy diferente a la de otros lados. Córdoba ya tiene muchos vuelos y si bien va a recibir otros, en realidad, nosotros nos estamos poniendo al nivel de ellos. Es la primera vez que Aerolíneas está poniendo sobre la mesa conexiones pensadas a medida del cliente.
–En cantidad de pasajeros, ¿en qué lugar se ubica Mendoza?
–Mendoza siempre se ubicó entre tercero y cuarto lugar. En este momento, estamos más cerca del tercero.
–¿La nueva programación ha requerido incorporación de nuevo personal?
–Se ha estado incorporando personal de vuelo: pilotos y azafatas, y en algunos puntos específicos, personal de tierra.
–Teniendo en cuenta que usted desembarcó como gerente en Mendoza recientemente, ¿cuál es su expectativa y su objetivo al frente de la sucursal local?
–La impronta de la empresa va a ser la misma. En lo personal me fijé dos objetivos fundamentales: el primero, tratar de recuperar a los clientes corporativos que en algún momento tuvimos y fuimos perdiendo por problemas de otras gestiones. Queremos que nos vuelvan a probar, que vean que tenemos productos y servicios completamente diferentes a los de hace dos años y que vamos a tener un abanico de frecuencias que el cliente corporativo nos está pidiendo. Y, como segundo objetivo, me he propuesto seguir trabajando con el tema turístico, porque siempre fue la bandera de la empresa, sobre todo con el vuelo federal. Para mí, como licenciado en Turismo, es fascinante que Mendoza pueda tener conexión con Iguazú, Salta, Bariloche y Calafate
http://edimpresa2.diariouno.net.ar/nota.php?id=271968
mendozinian June 4th, 2011, 04:45 AM De terror los datos del aeropuerto y AA2000 como si nada... cero inversión.
Al menos una buena noticia: TACA retoma sus vuelos a Lima.
Copa América: el aeropuerto local colapsará y acude a la Fuerza Aérea
Para la semana del 4 al 13 de julio se triplicarán los vuelos y la pista no dará abasto.
Con la Copa América, el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli espera recibir tres veces más pasajeros por día que lo habitual y la aeroestación estaría muy por debajo de sus capacidades para operar los 80 vuelos diarios que se espera que lleguen en julio. El problema estructural de la aeroestación viene arrastrándose desde hace años, pero, ahora, sus empleados vaticinan "un verdadero caos", sobre todo, en los días en que jueguen las selecciones nacionales de fútbol del Grupo C de la Copa América, y miles de personas lleguen, vía aérea, a la ciudad.
Tanto en el área de tránsito aéreo como en el servicio y atención al pasajero ya hoy existen graves deficiencias, según fuentes que trabajan allí y a las que tuvo acceso este diario. Actualmente, el aeropuerto de El Plumerillo opera, diariamente, 18 vuelos comerciales y 10 charters privados (naves más chicas). La Copa América, se estima oficialmente, traerá unos 50 vuelos comerciales diarios y otros 30 privados, por lo que los directivos de la aeroestación ya prevén derivar muchos de sus vuelos con turistas a la plataforma de la IV Brigada Aérea lindante con el Gabrielli.
Según admitió Alejandro Barrionuevo, jefe del Aeropuerto El Plumerillo, "no habrá lugar para albergar a tantas naves en la plataforma civil". Fuentes confidenciales que trabajan en el área operativa del aeropuerto afirmaron que en la pista "sólo pueden estacionar hasta seis aviones comerciales 737 (tamaño estándar) con capacidad para 130 pasajeros, y sólo cuatro internacionales A 320, que transportan hasta 180 pasajeros". Barrionuevo señaló que en los últimos años, el tránsito aéreo creció 10% y que la tendencia mundial sigue en aumento, por lo cual, Mendoza deberá contar con un aeropuerto más amplio.
"Puede ser que quede chico el espacio. Hay que pensar en invertir más en el aeropuerto, porque creció la ciudad y la aeroestación se quedó chica", reconoció. "Con más de dos vuelos simultáneos, la aeroestación entra en colapso", afirmaron técnicos del lugar, que advirtieron que no es sólo por el ascenso y descenso de pasajeros en la pista de aterrizaje, sino por el déficit edilicio en el resto de las áreas, como Embarque y Preembarque, Atención al Cliente y Parking (ver aparte).
VUELOS DE ALTERNATIVA.
Al fuerte movimiento por el campeonato se le debe sumar una serie de dificultades inherentes a la época invernal con las que lidian operarios en El Plumerillo. Por ejemplo, los llamados "vuelos alternativos", que son aquellos que no pueden aterrizar en el aeropuerto de Pudahuel, en Santiago de Chile, por inclemencias climáticas propias de la capital chilena y deben pernoctar en Mendoza.
El aeropuerto local cuenta con una pista alternativa, especialmente para esos casos y para charters. Por eso, los responsables de la estación aeroportuaria esperan que, durante el megaevento deportivo, esos aviones migren rápidamente hacia el área Fuerza Aérea para no congestionar más aún el tránsito.
CAMBIOS QUE SE VIENEN.
El aeropuerto implementaría el mes próximo el sistema "h24", lo que significa que estará funcionando las 24 horas del día al mismo ritmo. Pero no sería por la Copa América, según fuentes que trabajan allí, sino por el regreso de los vuelos de la aerolínea Taca, con destino a Perú en horas de la madrugada. Sin duda, esto habilitará la nueva "asignación de horarios", que anunció a este diario el jefe del aeropuerto. Según Barrionuevo, la medida será para coordinar entre la torre de control y Aeropuertos Argentina 2000 los vuelos en diferentes horas para que se opere ordenadamente y así evitar la superposición de aviones en despegues y aterrizajes.
Existe desde hace algunas semanas el llamado Comité de Facilidades al Pasajero, en el cual el aeropuerto viene analizando refuerzos para el período que va del 4 al 13 de julio, días fuertes de la Copa América en Mendoza. "En esos días se incrementarán las operaciones aéreas", dijo Barrionuevo.
En cuanto a refuerzo de personal, el técnico afirmó que se incorporarán empleados para responder a la demanda propia de la Copa América y que esto abarcaría áreas de atención al pasajero y operaciones de vuelo. No obstante, algunos empleados de esta última área dudan de que sea así, porque "escasea gente calificada para el control de vuelos y no se consigue de un día para el otro".
EL PLAN DE OBRAS 2012.
Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 informaron a este diario que ya existe un plan concreto para los partidos de la Copa en Mendoza. Se establecerán posiciones en plataforma para que los aviones estacionen optimizando el poco espacio de la pista central. A nivel operativo también esta previsto el refuerzo de puestos de atención a pasajeros en Migraciones, para mejorar la atención al extranjero.
En caso de emergencia, la Policía Aeroportuaria, que depende del Ministerio de Seguridad, estará a cargo del servicio contra incendios y de asistencia sanitaria en todos los vuelos. Para ello, cuentan con dos sofisticadas autobombas Panther, según afirman las "únicas del país".
BRIGADA AÉREA.
La plataforma militar de la IV Brigada Aérea se construyó antes del Mundial de 1978 para recibir a turistas y a las selecciones de fútbol. Si bien cumple con los requisitos para ser aeropuerto internacional, no se responsabiliza del área técnica ni de atención al pasajero. Sólo presta su pista que tiene similar longitud que la del aeropuerto. La misma está ubicada al sur de la plataforma civil y será la alternativa para que el aeropuerto no colapse en esos días.
Entre ambas plataformas está la pista que las conecta y por donde transitarían las aeronaves grandes y pequeñas que no quepan en la pista de El Plumerillo. Pedro Notti, jefe de Operaciones de la IV Brigada, aclaró que allí no podrán ingresar autos particulares, salvo aquellos que cuenten con un seguro especial. Por eso están previstos colectivos de Intercargo para que busquen a los visitantes y los lleven al aeropuerto Gabrielli para realizar los trámites correspondientes.
CONVENIO DE COOPERACIÓN.
Entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC ) y la Fuerza Aérea se firmó un convenio de cooperación mutua el año pasado, por el que se prestan servicios entre sí. La última misión en conjunto fue cuando ocurrió el terremoto en Chile, en febrero del 2010. En ese lapso, donde los aviones no podían aterrizar en Pudahuel, 40 lo hicieron en Mendoza: 20 en El Plumerillo y 20 en la IV Brigada Aérea.
FUNCIONAMIENTO.
El aeropuerto Francisco Gabrielli es administrado desde dos áreas: de control de tránsito aéreo que depende de la ANAC, y de servicios al pasajero e infraestructura edilicia, que depende de Aeropuertos Argentina 2000. La Fuerza Aérea, históricamente, fue el órgano responsable de operar en los aeropuertos de todo el país. En los últimos años, con el gobierno de Néstor Kirchner, primero, y el de Cristina, después, esa fuerza militar perdió el manejo de las aeroestaciones. Desde el 2010, la ANAC es la administradora de aviación oficial en todo el país y depende de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Estacionamiento a full, goteras en el techo y una sola manga
No son pocos empleados de la aeroestación que esperan la Copa América con más temor que entusiasmo. El Aeropuerto Francisco Gabrielli se inauguró en 1995 y, desde 1998, Aeropuertos Argentina 2000 tiene la concesión del predio. Según pudo constatar este diario, son escasos los cambios que la empresa realizó desde entonces.
INGRESO CON FALENCIAS.
No hay senda peatonal ni veredines para quienes ingresan a pie desde la puerta hasta la aeroestación sobre tierra. "Muchos pasajeros que vienen de San Juan llegan en micro acá, se bajan en la puerta y entran caminando con sus valijas. Lamentablemente no hay vialidad para que la gente circule", afirmaron fuentes en off. El ingreso vehicular (cobran 6 pesos después de los 15 minutos libres) también colapsa en un día habitual y los usuarios deben pagar su tícket sólo por la extensa cola en momentos en los cuales aterrizan dos aviones juntos.
Parte del problema es que hay dos barreras pero debería haber una tercera automática para los empleados, que llegan tarde a sus puestos cuando hay embotellamiento. La playa es pequeña, pues hay capacidad para 200 autos en asfalto y otra techada para sólo 90 vehículos. "Con más de dos vuelos, los autos estacionan en la tierra, al lado de las viñas y ahí empiezan los bocinazos, las peleas y hasta las colisiones", contaron empleados del aeropuerto. Semanas atrás, un ciclista fue atropellado por un auto en el ingreso al predio. Si bien no hubo lesiones, el riesgo de accidentes aumentaría en la Copa.
UNA SOLA MANGA.
En el aeropuerto hay sólo una manga para que desciendan los pasajeros. Según expertos, deberían ser tres, como lo requiere un aeropuerto internacional, por la agilización del tránsito de gente y por seguridad en la pista aérea. Hace unos años habían colocado dos mangas, pero a una se la llevaron a Comodoro Rivadavia y nunca retornó. Oficialmente no está planificado colocar otra. Las salas de embarque resultan chicas para la cantidad de personas que transitan en horario pico. Otro problema: cada vez que hay tormenta, surgen goteras y cae agua sobre la escalera mecánica y en el hall ponen hasta baldes para no mojar el piso.
EL PLAN DE AEROPUERTOS 2000.
Desde Aeropuertos Aerolíneas 2000 reconocieron las falencias, y anunciaron las siguientes obras para la Copa América. Prometen más asientos en el embarque y la modernización de la señalización de arribos y vuelos, con pantalla de led. Las puertas de ingreso y egreso serán modernizadas, mientras que el parking tendrá una pequeña ampliación en el ala Norte, para llegar a los 100 vehículos.
http://www.elsolonline.com/noticias/view/99203/copa-america--el-aeropuerto-local-colapsara-y-acude-a-la-fuerza-aerea
saurdemol June 4th, 2011, 05:48 AM UNA VERGÜENZA AA2000!!!
alemza June 4th, 2011, 07:05 AM De terror la verdad, nunca le hicieron nada desde que AA2000 lo administra, la sala de pre-embarque es deprimente.
.
deambulante June 4th, 2011, 07:49 AM Pero no entiendo, si el año pasado yo dije que el aeropuerto de Mendoza era una _______ y muchos acá me refutaron.
Desde que participo en SSC he dicho que el aeropuerto no solo es funcionalmente una _________, pero también estéticamente debería hacer uso de la vista a la cordillera y no ser un edificio oscuro y cerrado.
Einfachlacm June 4th, 2011, 02:44 PM Hay que poner mucha plata en ese aeropuerto, una verguenza.
Espero que sea antes de que llegue el tram.
saurdemol June 4th, 2011, 04:19 PM El tram y las reformas del aeropuerto deberían haber estado listas para la copa, hubiera sido un golaso!
mendozinian July 1st, 2011, 01:09 AM Mañana comienzan los vuelos de Aerolíneas entre Mendoza y Santiago de Chile.
Aerolíneas abre un segundo corredor aéreo por Mendoza
Será a partir del 1 de julio y unirá las ciudades de Salta, Bariloche, Mendoza e Iguazú con base en Cordoba. El corredor aéreo tendrá conexiones regionales y con países limítrofes. Citó como ejemplo las rutas Río-Iguazú y Mendoza-Santiago de Chile. En cuanto a nuevas unidades, desde la empresa detallaron que “esta semana entró el avión Embraer número 15” de las 20 máquinas previstas”. Fuerte impulso al turismo.
por Télam
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó ayer que a partir del 1 de julio comenzará a operar un nuevo corredor federal aéreo con base en Córdoba, que conectará a las ciudades de Salta, Bariloche, Mendoza e Iguazú.
El corredor tendrá conexiones regionales y con países limítrofes. Citó como ejemplo las rutas Río-Iguazú y Mendoza-Santiago de Chile. De echo, mañana en Mendoza autoridades de Aerolíneas Argentinas inaugurarán los vuelos que unirán Mendoza con Santiago de Chile.
Recalde, acompañado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dejó habilitado las nuevas oficinas de la empresa aérea en la capital de la provincia norteña.
“La empresa poco a poco va recuperando el prestigio que perdió con la gestiones privadas”, dijo el funcionario luego de recorrer las instalaciones de atención al público.
En cuanto a nuevas unidades, Recalde detalló que “esta semana entró el avión Embraer número 15” de las 20 máquinas previstas a incorporar por la flota de Austral y que para los destinos de “mediano y largo alcance” se sumarán aviones Boeing 737 de última generación y Airbus 340 para los vuelos internacionales”.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/307034-aerolineas-abre-un-segundo-corredor-aereo-por-mendoza/
alemza July 2nd, 2011, 02:14 AM BAUTISMO DEL VUELO
http://i.imgur.com/ofznZ.jpg (http://imgur.com/ofznZ)
Aerolíneas Argentinas habilitó y bautizó en el Plumerillo el vuelo que unirá Mendoza y Santiago de Chile
El servicio que une Mendoza con Santiago de Chile fue inaugurado como parte de un plan de unir destinos sin necesidad de pasar obligatoriamente por Buenos Aires.
El avión ingresó a la pista uniendo Santiago de Chile con Mendoza, ruta que no recorría desde 1999. Autobombas hicieron el bautismo con dos chorros de agua, y los viajeros fueron recibidos por el ministro de Turismo, Enrique Meyer; su par mendocino, Luis Bohm; y el gobernador Celso Jaque. “Esto se pudo lograr con mucho esfuerzo, con inversión para la incorporación a la flota de aviones nuevos y otros que estaban fuera de servicio, capacitación de dotaciones y formación de pilotos -1000 de Aerolíneas y 300 de Austral-, y hoy ya tenemos operativos 57 aviones”, dijo Mariano Recalde presidenta de la empresa.
Pese a la dificultad que está generando el volcán Puyehue, “también hoy empezamos la operación para llevar pasajeros directamente desde Brasil sin pasar por Buenos Aires”, contó Recalde durante el viaje que transportó a la comitiva nacional al aeropuerto de Mendoza.
“Si conseguimos seguir llevando puntualmente el plan de negocios como hasta ahora, el próximo destino internacional que tenemos previsto abrir es Nueva York”, informó el directivo.
Hoy además se lanzaron dos nuevos corredores federales que unen Iguazú-Córdoba-Bariloche y Córdoba-Salta-Mendoza, haciendo centro de conexión en territorio cordobés sin pasar por Buenos Aires.
“Tenemos varios vuelos internacionales que salen de aeropuertos que no son Buenos Aires, como el de Mendoza a Santiago de Chile; el de Córdoba y Mendoza a la ciudad brasileña de San Pablo; e Iguazú a Río de Janeiro”, enumeró.
Recalde contó que “en el punto más bajo del desguace que padeció la empresa aérea tras la privatización, la flota de decreció a 23 aviones en operaciones, de 88 disponibles“.
Las nuevas unidades adquiridas a Embraer, de tamaño similar a los 737, “son más eficientes, con un consumo de combustible un 30% menor, lo cual tiene importancia por el aumento del 40% del precio internacional del combustible”, consideró Recalde.
Es un avión que “vuela más horas y tiene mayor confiabilidad de despacho respecto a eventuales demoras o salida de circulación, y desde el punto de vista comercial es más competitivo, cómodo, lindo, con entretenimiento de a bordo a través de pantallas en todos los asientos”, indicó.
El convenio entre Argentina y Brasil consistió en “la adquisición de 20 aviones, su equipamiento, adicionales como mantenimiento de a bordo, sistemas de aterrizaje automático, la capacitación de los pilotos y el financiamiento, ya que compramos con 700 millones de dólares que nos prestó Brasil, financiados a una tasa muy ventajosa del 7% anual, a doce años”.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/-Aerolineas-Argentinas-habilito-y-bautizo-en-el-Plumerillo-el-vuelo-que-unira-Mendoza-y-Santiago-de-Chile-20110701-0052.html
mendozinian July 2nd, 2011, 03:30 AM Mendoza- Sao Paulo??? de dónde sale eso? Abrir Nueva York? qué quiere decir eso? qué periodistas inútiles tenemos...
mendozinian July 3rd, 2011, 06:18 AM Por fin! :banana:
Malísimo lo de la escala en Córdoba... pero bueh...peor es nada.
A San Pablo, en setiembre
El relanzamiento de la ruta Santiago de Chile-Mendoza operada por Aerolíneas Argentinas sirvió además para adelantar la apertura de una nueva ruta entre nuestra ciudad y la ciudad brasileña de San Pablo a partir de setiembre.
“Es la principal emisora de turistas que vienen a Las Leñas y una de las que más turistas traen a los Caminos del Vino. Por eso, poder tener un vuelo, aunque tenga una pequeña escala en Córdoba, es importantísimo, sobre todo para acortar los tiempos”, dijo el gobernador Celso Jaque respecto de la metrópolis verdeamarilla.
Pero, además, el mandatario destacó: “Muchas veces las aerolíneas utilizan su capacidad de carga para equilibrar sus costos y nosotros tenemos un mercado importante de vinos, aceite de oliva y cerezas”.
Por último, Jaque le pidió al sector privado que “aproveche” esta nueva posibilidad y ofrezca paquetes turísticos a “precios competitivos” ya que setiembre, para Mendoza, es temporada baja.
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2011/07/02/nota276038.html
naaankun July 5th, 2011, 03:32 AM mendoza estáteniendo un crecimiento alto en mi opinión... cuánto transporta y para cuánto está diseñado?
guillex July 6th, 2011, 03:28 AM naaakun, acá tenés una data del movimiento del aeropuerto de mendoza (artículo del diario los andes posteado por mendozinian hace unos meses)!
Récord de pasajeros en los aeropuertos argentinos en 2010
La cifra subió 12,4% respecto a 2009. En Mendoza creció 13,7%, lo que representa que casi un millón de personas pasaron por la aeroestación Francisco Gabrielli.
jueves, 20 de enero de 2011
Un total de 22.850.345 pasajeros utilizaron los servicios de Aeropuertos Argentina 2000 durante el 2010, un nuevo récord desde que la empresa opera las terminales del Sistema Nacional de Aeropuertos en el 1999, anunció hoy la compañía.
El número implica un aumento de 12,4 por ciento respecto de los 20.334.592 contabilizados en 2009, y ratifica la tendencia positiva registrada en los años recientes, luego de la fuerte caída del transporte aéreo que se originó en el 2001.
El total del 2009 sólo tuvo un antecedente similar hace diez años (1999) cuando los usuarios fueron 20.305.721. En tanto en el 2000, el total fue de 20.181.088 pero al año siguiente, en el 2001, la cantidad se redujo a 15.758.706 pasajeros, nivel que se mantuvo casi sin variantes durante 6 años.
Recién en el 2007 comenzó la recuperación con un total de 18.088.774 pasajeros, y en el 2008 con 18.821.996 viajeros. Los datos del 2010 contemplan los 12 meses que van desde diciembre al mismo mes del ejercicio anterior, y exhiben también un incremento de 31,2 por ciento en la carga transportada por vía aérea, con 248.692 toneladas contra las 189.692 previas.
En Mendoza fueron 976.889 los viajeros que pasaron por el aeropuerto de El Plumerillo, 13,7 % por ciento más que el ciclo anterior.
En el 2010 el aeropuerto internacional de Ezeiza tuvo 8.786.807 usuarios, 11,1 por ciento más que en el 2009. Al tiempo que la regionalización del aeroparque Metropolitano, que se inició en marzo, generó un aumento de 17,2 por ciento en la cantidad de viajeros del aeropuerto Jorge Newbery, que este año totalizaron 7.558.149 contra los 6.449.344 del plazo interanual.
A su vez, el aeropuerto de Córdoba registró 1.385.464 visitantes, 10,7 por ciento más que los 1.251.027 del año pasado, mientras que en Bariloche sumaron 831.792, con 11,1 por ciento de aumento con relación con el 2009.
En Puerto Iguazú, los pasajeros fueron 620.756 con un crecimiento de 9,1 por ciento; mientras que en Salta alcanzaron los 614.012, para determinar un incremento de 10,2 por ciento.
http://www.losandes.com.ar/notas/201...010-546039.asp
steelgate July 7th, 2011, 03:59 AM Y para cuanto esta diseñado?
mendozinian July 8th, 2011, 12:35 AM La verdad no sé para cuántos está diseñado, pero como dato: fue construído por el estado provincial en 1995 y usaron planos de los`70, lo que equivale decir a que cuando fue inaugurado ya venía con 25 años de atraso. Se hizo para una ciudad con la mitad de la población que hoy tiene Mendoza y en una época en que volar era para pocos.
ivans September 25th, 2011, 08:31 PM La empresa Buquebus que opera los servicios de conectividad entre Argentina y Uruguay ahora también conecta a Mendoza con Punta del Este a través de su línea aérea.
Desde setiembre Buquebus Líneas Aéreas (BQB) implementó un servicio semanal que sale los sábados desde la aeroestación Francisco Gabrielli en vuelo directo hasta la glamarosa ciudad.
Además, a través de Buquebus Turismo se ofreceuna buena variedad de paquetes turísticos (de 7 días, por tratarse de un vuelo semanal) que incluye pasajes aéreos, estadía y tours para recorrer ambos destinos. En tanto, se analiza la posibilidad de combinarlo también con Montevideo.
En los primeras semanas de apertura del nuevo servicio hay tarifas promocionales en dólares.
De acuerdo a la información que difunde la empresa en su sitio oficial (www.buquebus.com) la compra del paquete es de ida y vuelta, no admite cambio y tampoco devolución y si no es usado el día de viaje pierde su validez.
Los primeros traslados se concretaron el 17 y el 24 de setiembre.
Un poco de historia
Originalmente, Buquebus fue una empresa argentina y uruguaya de transporte fluvial-terrestre de pasajeros que une ambos países con su flota cruzando el Río de La Plata. Luego de consolidarse en este segmento se diversificó su oferta y comenzó a ofrecer a través de Buque Bus líneas aéreas conectividad entre Argentina y Uruguay.
Comenzaron con el tramo Rosario-Montevideo y Buenos Aires-Salto.
De esta manera, la compañía continúa con su política de ofrecer mejores alternativas de transporte a su cada vez mayor cantidad de pasajeros de la región. El vuelo Rosario-Montevideo permite, además, las conexión en bus hasta Punta del Este.
La ruta Rosario-Montevideo tiene cuatro salidas semanales y Buenos Aires-Salto, dos salidas semanales, mientras que la ruta Mendoza- Punta del Este tendrá una.
La empresa utiliza los modernos ATR 72-500, aeronaves de última generación.
http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2011/09/25/Avion7-10.jpg_869080375.jpg
fte: http://www.diariouno.com.ar/economia/Buquebus-puso-un-vuelo-semanal-para-unir-Punta-del-Este-con-Mendoza-20110925-0006.html
alemza September 25th, 2011, 08:47 PM Es muy bueno que este tipo de servicios internacionales lleguen a mdz. Ayer en Diario Uno salio una nota donde informaban sobre las gestiones que estan realizando la gente de Pro Mendoza en Miami para unir ambas ciudades a través de un vuelo directo. Que útil seria eso.
.
triki September 25th, 2011, 08:51 PM eso ya veremos creo que primero estara COR para MIA
alemza September 25th, 2011, 08:53 PM Seguramente, esto es algo que recién se esta gestionando en mdz.
.
facu544 September 25th, 2011, 09:33 PM Grande Mendoza.. Si se une una ciudad importante de norteamerica el turismo por el vino creceria mucho. Pero vamos muchachos, hay que mejorar el aeropuerto Y LOS ALREDEDORES. Da pena que un turista llegue y tenga que ver eso. Las mangas, pre embarque yo viaje una sola vez en mi vida en avion y fue hace 1 año o un poco mas, la verdad es que estaba muy lindo la parte de embarque todo de primera, pero por afuera es muy feo, tambien interiores los locales de alquiler de autos vacios, arriba es un asco
deambulante September 26th, 2011, 01:05 AM Grande Mendoza.. Si se une una ciudad importante de norteamerica el turismo por el vino creceria mucho. Pero vamos muchachos, hay que mejorar el aeropuerto Y LOS ALREDEDORES. Da pena que un turista llegue y tenga que ver eso. Las mangas, pre embarque yo viaje una sola vez en mi vida en avion y fue hace 1 año o un poco mas, la verdad es que estaba muy lindo la parte de embarque todo de primera, pero por afuera es muy feo, tambien interiores los locales de alquiler de autos vacios, arriba es un asco
Los políticos no lo entienden. Igual con el acceso norte y la costanera norte. Entre el aeropuerto, el estacionamiento y el camino al centro desde ahí, parecería que se llegara a una ciudad secundaria (no capital) de provincia postergada y eso lo digo con todo respeto.
mendozinian September 26th, 2011, 03:57 PM La empresa Buquebus que opera los servicios de conectividad entre Argentina y Uruguay ahora también conecta a Mendoza con Punta del Este a través de su línea aérea.
Desde setiembre Buquebus Líneas Aéreas (BQB) implementó un servicio semanal que sale los sábados desde la aeroestación Francisco Gabrielli en vuelo directo hasta la glamarosa ciudad.
Además, a través de Buquebus Turismo se ofreceuna buena variedad de paquetes turísticos (de 7 días, por tratarse de un vuelo semanal) que incluye pasajes aéreos, estadía y tours para recorrer ambos destinos. En tanto, se analiza la posibilidad de combinarlo también con Montevideo.
En los primeras semanas de apertura del nuevo servicio hay tarifas promocionales en dólares.
De acuerdo a la información que difunde la empresa en su sitio oficial (www.buquebus.com) la compra del paquete es de ida y vuelta, no admite cambio y tampoco devolución y si no es usado el día de viaje pierde su validez.
Los primeros traslados se concretaron el 17 y el 24 de setiembre.
Un poco de historia
Originalmente, Buquebus fue una empresa argentina y uruguaya de transporte fluvial-terrestre de pasajeros que une ambos países con su flota cruzando el Río de La Plata. Luego de consolidarse en este segmento se diversificó su oferta y comenzó a ofrecer a través de Buque Bus líneas aéreas conectividad entre Argentina y Uruguay.
Comenzaron con el tramo Rosario-Montevideo y Buenos Aires-Salto.
De esta manera, la compañía continúa con su política de ofrecer mejores alternativas de transporte a su cada vez mayor cantidad de pasajeros de la región. El vuelo Rosario-Montevideo permite, además, las conexión en bus hasta Punta del Este.
La ruta Rosario-Montevideo tiene cuatro salidas semanales y Buenos Aires-Salto, dos salidas semanales, mientras que la ruta Mendoza- Punta del Este tendrá una.
La empresa utiliza los modernos ATR 72-500, aeronaves de última generación.
http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2011/09/25/Avion7-10.jpg_869080375.jpg
fte: http://www.diariouno.com.ar/economia/Buquebus-puso-un-vuelo-semanal-para-unir-Punta-del-Este-con-Mendoza-20110925-0006.html
Lo había visto anunciado en la página de Buquebus, genial!
Yo voy a estar volando en esta línea el próximo 3 de Octubre de Salto a Montevideo, ya les contaré qué tal es.
treveler October 2nd, 2011, 02:12 AM Comparto con ustedes un renglon de una entrevista realizada a Ernesto Gutierrez donde habla de obras en el aeropuerto de Mendoza.
Saludos,
Nombre de la nota: El grupo aeroportuario más grande del mundo.
Publicado: 30 de Septiembre de 2011 en ernestogutierrezconte.com
Link: http://www.ernestogutierrezconte.com/actividad-empresarial/ernesto-gutierrez-conte-148/
"...estamos iniciando la colocación de mangas y de un segundo piso en el aeropuerto de Mendoza."
mendozinian October 9th, 2011, 02:27 AM ^^
No he visto ninguna obra... encima lo anuncia como de pasada y se trata de uno de los aeropuertos más importantes del país... qué bronca :bash:
He aquí el avión de BQB en Salto (Uruguay), la verdad muy bueno y bastante grande y confortable a pesar de ser turbo hélice.
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/Imagen428.jpg
Despegando de Salto, con mucho sol.
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/Imagen432.jpg
LLegando a Montevideo, muy nublado.
http://i268.photobucket.com/albums/jj33/mendozinian/Imagen434.jpg
paulista1978 December 15th, 2011, 01:41 PM A empresa aérea Azul planeja lançar um voo regular para Punta del Este na alta temporada no final do próximo ano
15/12/2011 - 09h18 . Atualizada em 15/12/2011 - 09h25
Adriana Leite DA AGÊNCIA ANHANGUERA
Voando em céus seguros e com mercado do Interior de São Paulo consolidado, a Azul Linhas Aéreas Brasileiras traça os planos de expansão para o próximo ano com aumento de 25% na quantidade de voos e aeronaves. A privatização do Aeroporto Internacional de Viracopos é vista como uma oportunidade de ampliar os negócios da companhia e de estruturar de forma mais adequada as operações da empresa em seu principal ponto de conexão das rotas. O peso do terminal nas atividades da companhia também abre espaço para novos projetos. Um deles é voos internacionais.
A Azul planeja lançar um voo regular para Punta del Este na alta temporada no final do próximo ano. A estratégia é continuar com a investida no mercado da América do Sul em 2013. A direção da aérea vê oportunidades para voos ligando Campinas a mercados médios, como Mendonza e Córdoba, na Argentina, e também capitais. Na visão da empresa, há demanda para mais voos. Mas para isso, a companhia tem que aumentar a frota de aeronaves. Hoje, a empresa tem 49 aviões.
O vice-presidente Comercial da Azul Linhas Aéreas, Trey Urbahn, afirmou que a empresa tem hoje seis complexos que formam malhas de rotas. “São três em cada direção no País. Devemos criar mais dois”. Segundo ele, haverá a ampliação das frequências. “Em Campinas, o aumento será muito em quantidade de frequências. Em outros locais, como em Minas Gerais, os planos são para o fortalecimento dos voos regionais, principalmente, porque vamos receber mais aviões turbohélices (ATRs)”, disse.
A companhia vai receber em 2012 de 8 a 10 novos jatos da Embraer e de 12 a 13 aviões ATRs. Na próxima semana, a direção da Azul deve conhecer o novo jato 195 da Embraer, fornecedora de aeronaves da empresa. “Vamos conhecer o projeto e verificar quais são as novidades do avião”, disse. Atualmente, a empresa opera 400 voos diários. “Com mais aeronaves temos capacidade para ampliar a nossa malha”. Urbahn disse que ter mais aviões vai propiciar que a companhia voe para a América Latina. O vice-presidente Comercial afirmou que há demanda para destinos internacionais dentro da região.
Privatização
Urbahn afirmou que a empresa tem interesse em participar do processo de privatização do Aeroporto de Viracopos. “É uma oportunidade de negócios e incremento de receitas. Viracopos é o principal hub (centro de distribuição) da companhia”. O executivo disse que uma forma de explorar outras potencialidades seria construir um terminal operado pela companhia e também oferecer serviços e alimentação. “O passageiro esperaria o voo na área de embarque e teria à disposição café, um lanche e outros serviços”, explicou. Os representantes da Azul informaram que estão sendo procurados por empresas que têm interesse no leilão de licitação para a privatização do aeroporto.
http://www.rac.com.br/noticias/campinas-e-rmc/109574/2011/12/15/azul-prepara-nova-expansao-com-destino-internacion.html
gnzlnho December 15th, 2011, 04:08 PM ^^ y a Buenos Aires !!! Vamos que hay mercado de sobra
mendozinian December 16th, 2011, 04:04 AM No estaría mal unir Campinas con Mendoza, aunque lo ideal sería vuelo directo San Pablo/Mendoza.
MENDOZA brasileros, es MENDOZA, no Mendonza!!!, siempre le dicen Mendonza, ja!
saurdemol December 16th, 2011, 04:09 AM ^^Jaja
En Tupungato se compraron las tierras para hacer un aeropuerto que de momento estaría proyectado para aviones medianos pero con posibilidades de ampliarse. En el distrito Gualtayarí, al lado de uno de los valles vitivinícolas más prósperos y hermosos.
mendozinian December 17th, 2011, 01:48 AM Si, lo sabía, está bastante adelantado el tema y la verdad no vendrá mal, hay mucha guita y muchos negocios en danza en esa región.
mendozinian January 17th, 2012, 12:25 AM Excelente noticia. Además nuevamente El Plumerillo creció más que otos aeropuertos del país, lo que de a poco lo va posicionando cada vez más alto.
Mendoza superó por primera vez el millón de viajeros aéreos en 2011
Según un informe de Aeropuertos Argentina 2000, la provincia fue uno de los destinos más requeridos en el país. Al aeropuerto Gabrielli llegó un 10,25 % de pasajeros más que en 2010.
Mendoza fue uno de los destinos más requeridos por los pasajeros de las líneas aéreas, ya que durante 2011 el Aeropuerto Internacional El Plumerillo superó el millón de viajeros, 10,25% más que durante el año anterior.
Según informó Aeropuertos Argentina 2000, en el total de los 33 aeropuertos de la concesión durante el año 2011 se registró un resultado en equilibrio (con una leve baja de 0,6 por ciento), ya que se llegó a 22.712.861 pasajeros, frente a los 22.856.521 que utilizaron las estaciones aéreas durante 2010.
En un comunicado, AA2000 destacó que Mendoza "por primera vez" superó el millón de pasajeros. "El Aeropuerto Internacional El Plumerillo contabilizó 1.077.026 visitantes durante el año que acaba de terminar. La tendencia tiene antecedentes positivos: en 2010, los usuarios sumaron 976.889, mientras que en el ejercicio previo habían totalizado 858.984", señaló la empresa.
......................................................................................................
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/16/mendoza-supero-primera-millon-viajeros-aereos-2011-618658.asp
saurdemol January 17th, 2012, 02:08 AM Que bueno!!!
Ahora falta que el edificio esté acorde a este crecimiento :S
paulista1978 January 17th, 2012, 01:46 PM No estaría mal unir Campinas con Mendoza, aunque lo ideal sería vuelo directo San Pablo/Mendoza.
MENDOZA brasileros, es MENDOZA, no Mendonza!!!, siempre le dicen Mendonza, ja!
Jaja. Mendonça (con ç) es un apellido muy popular en Brasil, entonces los periodistas y toda la gente confunde mismo. :)
alemza January 17th, 2012, 04:53 PM Esto salio el domingo en Los Andes.
El gobierno de Francisco Pérez asegura que “se reformularán los contratos perjudiciales para el Estado o que no estén ofreciendo a la comunidad beneficios adecuados”.
Es que con la Ley de Emergencia Económica nacional a la que adhirió la provincia de Mendoza el sector público en sus tres niveles cuenta ya con una herramienta de negociación que lo posiciona frente a sus concesionarios.
Esto le permite -por ejemplo- a la presidenta Cristina Fernández convocar a Eduardo Eurnekián para solucionar el problema histórico de la falta de manga en el aeropuerto en El Plumerillo.
Nota completa: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/15/perez-avanza-revisar-contratos-618467.asp
Tienen que sumar otra manga con el crecimiento que tiene hoy el aeropuerto y con lo que pretenden a futuro, es muy necesario.
.
mendozinian January 18th, 2012, 01:23 AM Jaja. Mendonça (con ç) es un apellido muy popular en Brasil, entonces los periodistas y toda la gente confunde mismo. :)
I know! jaja!
A gente vai começar chamar sua cidade Sao Paunlo! :lol:
saurdemol January 20th, 2012, 07:12 AM Hace cuánto lo venimos hablando....!!!
http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2012/01/18/PRE-aeropuerto.jpg_2033098437.jpg
El Aeropuerto quedó chico y anuncian mejoras millonarias
A partir de marzo prevén iniciar la ampliación del edificio y la instalación de otra manga de embarque, más escaleras mecánicas y un nuevo acceso vehicular
Durante 2011 el Aeropuerto Internacional El Plumerillo superó el millón de viajeros por primera vez. El tráfico aéreo fue 10,25% más que el año anterior, según informó Aeropuertos Argentina 2000 Mendoza. Pero la cifra no refleja la mayor falencia que tiene nuestra aeroestación: su infraestructura. Según coinciden usuarios, empleados, empresarios y funcionarios consultados por Los Andes, el edificio ya quedó chico a casi dos décadas de su inauguración.
En días normales 18 vuelos diarios llegan a Mendoza y 17 son los que parten de estas tierras. Los destinos son variados: Chile, Buenos Aires, Córdoba y Santiago de Chile. Como se mencionó, el caudal de pasajeros es importante.
Lamentablemente, quienes trabajan a diario con los pasajeros y turistas, incluido el Gobierno de la provincia, señalan que la aeroestación Francisco Gabrielli es chica. Por ejemplo, un empleado aeroportuario que prefirió mantenerse en el anonimato fue contundente: “El aeropuerto nació viejo”. Otro trabajador del lugar enumeró: “No tiene salidas apropiadas, escaleras mecánicas, libre circulación de los pasajeros, claras políticas de seguridad, señalización, el estacionamiento es chico y no hay agua potable”.
Desde el gobierno reconocieron que el crecimiento explosivo del número de pasajeros en los últimos años hizo que sea necesaria una inversión urgente.
De hecho, están analizando en conjunto con Aerolíneas Argentinas la posibilidad de construir una terminal exclusiva para esta empresa estatal. “No será en el corto plazo, pero la idea es que se haga rápido”, informó el ministro de Turismo, Javier Espina.
Hace dos años, “Aeropuertos Argentina 2000” -la empresa concesionaria- anunció la modernización de la aeroestación con la instalación de dos mangas para pasajeros, pero solo una quedó en servicio. A ello deben sumarse una pequeña reforma realizada en el interior del edificio.
Según pudo averiguar Los Andes, en marzo se iniciarán obras de modernización y ampliación con la instalación de una manga más de embarque, la puesta en marcha de escaleras mecánicas para transformar el primer piso en salas de embarque y el desembarque por abajo.
También, la ampliación de algunos sectores del edificio para brindar mayor comodidad, una vía más de ingreso y de salida al aeropuerto, más playas de estacionamiento, la modernización del sistema de balizas de pista y hasta un nuevo sistema de luces de aproximación, con un plazo de habilitación para noviembre o diciembre de este año.
También se anuncia un nuevo patio de comidas, nuevos sectores para migraciones y aduana y otros organismos; y nuevas cintas transportadoras para el equipaje.
....
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/20/aeropuerto-quedo-chico-anuncian-mejoras-millonarias-619343.asp
RAMIROCORDOBES January 20th, 2012, 07:55 AM Excelente noticia. Además nuevamente El Plumerillo creció más que otos aeropuertos del país, lo que de a poco lo va posicionando cada vez más alto.
Mendoza superó por primera vez el millón de viajeros aéreos en 2011
Según un informe de Aeropuertos Argentina 2000, la provincia fue uno de los destinos más requeridos en el país. Al aeropuerto Gabrielli llegó un 10,25 % de pasajeros más que en 2010.
Mendoza fue uno de los destinos más requeridos por los pasajeros de las líneas aéreas, ya que durante 2011 el Aeropuerto Internacional El Plumerillo superó el millón de viajeros, 10,25% más que durante el año anterior.
Según informó Aeropuertos Argentina 2000, en el total de los 33 aeropuertos de la concesión durante el año 2011 se registró un resultado en equilibrio (con una leve baja de 0,6 por ciento), ya que se llegó a 22.712.861 pasajeros, frente a los 22.856.521 que utilizaron las estaciones aéreas durante 2010.
En un comunicado, AA2000 destacó que Mendoza "por primera vez" superó el millón de pasajeros. "El Aeropuerto Internacional El Plumerillo contabilizó 1.077.026 visitantes durante el año que acaba de terminar. La tendencia tiene antecedentes positivos: en 2010, los usuarios sumaron 976.889, mientras que en el ejercicio previo habían totalizado 858.984", señaló la empresa.
......................................................................................................
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/16/mendoza-supero-primera-millon-viajeros-aereos-2011-618658.asp
bien por mendoza...ahora,,somos el pais que cada dia viaja menos gente en avion:ohno::bash:ya tendriamos que estar en los 40 millones de pasajeros totales:bash:,el resto de los paises de la region todos aumentaron:bash:
treveler January 20th, 2012, 04:59 PM bien por mendoza...ahora,,somos el pais que cada dia viaja menos gente en avion:ohno::bash:ya tendriamos que estar en los 40 millones de pasajeros totales:bash:,el resto de los paises de la region todos aumentaron:bash:
La cifra de pasajeros fue practicamente la misma y hay una explicacion para ello: el volcan y sus malditas cenizas que afectaron considerablemente las operaciones no solo en Bariloche (cuyas operaciones se redujeron un 60% con respecto a 2010) sino tambien en muchos aeropuertos mas entre los que se encuentran Cordoba, Ezeiza y Aeroparque, los 3 que mayor cantidad de pasajeros mueven. Sino hubiera sido por el volcan la cifra hubiera sido superior y mostrado un crecimiento.
Saludos,
mendozinian January 20th, 2012, 11:34 PM ^^
Este hilo es para hablar del aeropuerto de Mendoza.
Por fin el esperado anuncio! estas mismas reformas me las habían anunciado en el 2002 mis ex compañeros de trabajo (trabajé en AA2000 4 años) Todos sabemos lo que pasó con la economía nacional en esos días.
La nota de Los Andes es patética, digna de un diario provinciano. El aeropuero recibibe y despide unos 40 vuelos diarios en promedio. El Plumerillo no quedó chico: fue construído chico. No hicieron falta 20 años para darse cuenta, ya en los `90 volaban más aerolíneas que hoy y habían más vuelos, aunque no llegábamos a más de un millón de pasajeros como el año pasado, pero no habremos estado muy lejos.
Además para el que escribió la nota parece ser que Chile y Santiago de Chile son destinos diferentes cuando en realidad los vuelos van y vienen hacia y desde Santiago, o sea Chile....
Fuera de lo bochornoso de la nota las obras que anuncia son interesantes. Voy a ponerme al tanto de los detalles y les contaré.
Joral January 21st, 2012, 03:00 AM de donde va a sacar la plata para tener una terminal exclusiva y más por la situación que estamos pasando realmente no lo se, ademas si la empresa AA2000 tardó mil años para hacer un edificio mediopelo, cuanto tardarian en hacer uno en Mendoza?, en lo personal el Aeropuerto y más siendo alternativa de Santiago de Chile y ademas trabajandolo puede dar el doble del millon tendria que tener un minimo de 8 o 10 mangas con una estructura inovadora para que llame la atención como el de Montevideo y no ser un edificio común más, muchos me dicen que estoy loco pero de una vez por todas hay que modernizarse y pensar a largo plazo.
mendozinian January 21st, 2012, 05:02 AM El edifico medio pelo no lo construyó AA2000, lo hizo el estado de Mendoza, AA 2000 practicamente no ha hecho nada en Mendoza.
saurdemol January 21st, 2012, 05:24 AM siendo alternativa de Santiago de Chile
Eso se notó muchísimo cuando ocurrió el terremoto en Chile que el aeropuerto santiaguino quedó inoperable.
saurdemol February 16th, 2012, 05:13 PM Un par de imágenes recién tomadas.
http://img717.imageshack.us/img717/3356/foto0313v.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/546/foto0312j.jpg
La verdad que el aeropuerto estaba lleno de gente, le hacen falta más, nuevos y mejores espacios.
Uspallata February 17th, 2012, 03:09 PM Me encantaron las 2 fotos.
saurdemol February 24th, 2012, 02:55 PM El Gobernador acordó con la presidenta la construcción de una planta de frío para exportación de frutas, será la primera del interior del país y Mza es estratégica por su enorme producción frutícola.
MatuARG February 24th, 2012, 04:47 PM ya que estan que exporten vino por avion :P
SkyCA February 24th, 2012, 09:00 PM Este aeropuerto me gusta, que bueno que lo van a ampliar.
mendozinian February 27th, 2012, 01:44 AM El Gobernador acordó con la presidenta la construcción de una planta de frío para exportación de frutas, será la primera del interior del país y Mza es estratégica por su enorme producción frutícola.
Esto es muy bueno che!
Nen Heretge February 27th, 2012, 04:40 AM El Gobernador acordó con la presidenta la construcción de una planta de frío para exportación de frutas, será la primera del interior del país y Mza es estratégica por su enorme producción frutícola.
Perdón... No quiero hacer un versus con esto... Pero en Tucumán hace más de 2 años tiene una planta de frío en su terminal de cargas... Principalmente para la exportación de arándano...
saurdemol February 27th, 2012, 04:19 PM Mirá vos, no sabía. Sólo me remití a lo que dijo el gobernador :) que bueno que las principales áreas exportadoras de productos frescos cuenten con esta infraestructura...lastima que para afuera se va lo mejor y para el mercado interno queda el descarte :\
saurdemol February 29th, 2012, 07:29 PM Una toma pano de nuestro aeropuerto, espero que las ampliaciones respeten el ladrillo visto así no queda un rejunte de estilos :)
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/428294_3138058944518_1656229768_2667044_664872418_n.jpg
Mendoforever March 10th, 2012, 05:10 PM Una toma pano de nuestro aeropuerto, espero que las ampliaciones respeten el ladrillo visto así no queda un rejunte de estilos :)
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/428294_3138058944518_1656229768_2667044_664872418_n.jpg
La otra vez estuve en el coctel de la fiesta de la cosecha! y pasaban los renders que Aeropuertos 2000 tiene de la remodelación y ampliación del Aeropuerto y se veía que va a quedar Pedazoo de aeropuerto, pero en mi opinión el diseño no era el mejor..
mendozinian March 14th, 2012, 02:06 AM La nota se refiere al mes de Febrero.
El tráfico en el aeropuerto de Mendoza creció un 13%
Fue uno de los cuatro destinos que más creció en el interior del país, junto con Iguazú, Salta y Puerto Madryn. En Mendoza aterrizaron 92.581 pasajeros.
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/3/13/trafico-aeropuerto-mendoza-crecio-629650.asp
saurdemol March 15th, 2012, 07:20 AM La otra vez estuve en el coctel de la fiesta de la cosecha! y pasaban los renders que Aeropuertos 2000 tiene de la remodelación y ampliación del Aeropuerto y se veía que va a quedar Pedazoo de aeropuerto, pero en mi opinión el diseño no era el mejor..
che y en el render para dónde se veían las ampliaciones: para el norte o el sur?
alemza April 4th, 2012, 07:25 PM Mendoza integra el nuevo corredor petrólero aéreo que se lanzará en julio
El gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, detalló una serie de mejoras en cuanto a la conectividad aérea en los destinos federales con los que opera.
El funcionario señaló que gracias a la unificación de la flota, que se completará el 10 de abril, la nueva oferta de servicios aéreos de la línea de bandera se habrá incrementado a fines de 2012 en un 25 por ciento respecto de 2011.
Entre otros proyectos, Lafosse se refirió al Corredor Petrolero que, a partir de julio, conectará los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia con tres frecuencias semanales. Asimismo, anticipó que se prevé que en 2013 comience a funcionar en Ezeiza una nueva planta única de combustible.
Fuente:http://www.ecocuyo.com/?e=16257
.
facu544 April 5th, 2012, 09:48 PM Hoy me conto mi vieja que fue a recibir a un familiar que había muchisimo trafico.
mendozinian April 6th, 2012, 04:07 PM Mendoza integra el nuevo corredor petrólero aéreo que se lanzará en julio
El gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, detalló una serie de mejoras en cuanto a la conectividad aérea en los destinos federales con los que opera.
El funcionario señaló que gracias a la unificación de la flota, que se completará el 10 de abril, la nueva oferta de servicios aéreos de la línea de bandera se habrá incrementado a fines de 2012 en un 25 por ciento respecto de 2011.
Entre otros proyectos, Lafosse se refirió al Corredor Petrolero que, a partir de julio, conectará los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia con tres frecuencias semanales. Asimismo, anticipó que se prevé que en 2013 comience a funcionar en Ezeiza una nueva planta única de combustible.
Fuente:http://www.ecocuyo.com/?e=16257
.
Genial, ahora bien, desde cuando Córdoba es petrolera?
|
|