View Full Version : MONTEVIDEO | Barrios del Parque | Pro
sebrivero January 25th, 2010, 07:43 PM NUEVA PROPUESTA URBANISTICA: SURGE BARRIOS DEL PARQUE
La recategorización por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) del área cercana al cruce del Anillo Perimetral con la Ruta 8, pasando de suelo rural de usos mixtos a suburbano con posibilidades de ser transformado en urbano, permite avanzar en una nueva propuesta urbanística que está siendo estudiada por las autoridades comunales. La nueva categorización está incluida en el Avance para la revisión del Plan Montevideo que la IMM puso de manifiesto el 31 de diciembre pasado.
Barrios del Parque, una propuesta urbanística de la empresa Altenix, se ubicará al norte de Ruta 8 entre Villa Don Bosco y Villa García, con frentes al nuevo Anillo Perimetral, y ocupará una extensión total de 170 hectáreas destinadas a viviendas, empresas, comercios y servicios, espacios deportivos y actividades universitarias.
Se trata de un desarrollo urbano de tipo abierto, con calles públicas y de libre acceso, que contará con un centro de servicios complementarios a los que ya existen en el entorno.
Según fuentes de la empresa "el modelo integrador de este emprendimiento procura amalgamar lo urbano y lo rural, así como contemplar diversos usos para su infraestructura y desarrollar más de un tipo de viviendas para distintos grupos sociales, tomando en cuenta el crecimiento de esa zona".
Actualmente, la población de Villa García y Villa Don Bosco alcanza a 10.000 habitantes, y quienes trabajan en Zonamérica superan las 7.500 personas. Los promotores de la iniciativa estiman que en 20 años se habrán construido en Barrios del Parque un total de 1.000 viviendas, para una población de unas 3.200 personas. "Barrios del Parque surge para satisfacer la demanda de vivienda, servicios y esparcimiento de los pobladores de la zona", señalaron fuentes de Altenix. "Se trata de un proyecto integrador, llamado a convertirse en un foco del desarrollo urbanístico del noreste del departamento de Montevideo".
Por otra parte, remarcaron el carácter innovador de Barrios del Parque por tratarse de un emprendimiento inmobiliario alejado del área costera que ha concentrado este tipo de inversiones en Montevideo en los últimos años.
Asimismo, los impulsores del proyecto destacaron que la propuesta incluye la construcción de una planta de tratamiento para el saneamiento de Barrios del Parque, que estará dimensionada para recibir los efluentes de saneamiento de Villa Don Bosco.
Complementariamente, la iniciativa contempla la cooperación con la IMM en obras para la integración de hogares que habitan asentamientos irregulares del entorno.
En ese sentido, el 4 de enero pasado, el intendente montevideano, Ricardo Ehrlich, dictó una resolución por la cual se acepta la propuesta de Altenix de cooperar en un plan de desarrollo de la zona. La iniciativa contempla las mejoras de Villa García y Villa Don Bosco, el proyecto Barrios del Parque, la relocalización de la Facultad de Veterinaria, y el impulso de la IMM a nuevas actividades empresariales y logísticas en el entorno de la Ruta 102.
Además, el jerarca municipal solicitó la opinión de la Junta Local para poder tomar una resolución en febrero y dar inicio a los acuerdos público*privados que permitan planificar en detalle y concretar la iniciativa de Barrios del Parque.
http://www.larepublica.com.uy/economia/397611-nueva-propuesta-urbanistica-surge-barrios-del-parque
yo uruguayo January 25th, 2010, 07:47 PM si seguimos asi el anillo terminara por ser una avenida....
Sebas.- January 25th, 2010, 10:13 PM Esta bueno pero yo pense que la idea era no construir absolutamente nada cerca del anillo.
Antrax January 25th, 2010, 10:37 PM seguimos expandiendo la ciudad que lo parió!!!!!
SebaFun January 26th, 2010, 02:33 AM A mi me encanta la idea, desde la imagen satelital montevideo se vera mas grande:D
Antrax January 26th, 2010, 03:00 AM A mi me encanta la idea, desde la imagen satelital montevideo se vera mas grande:D
si pero en detrimento de servicios, densidad, yo que se..... quiero densificar la ciudad no que sea inabarcable que hasta los vecinos de esas zonas pierden identidad...
pero ahora leyendo con más detalle les aseguro que no se va a hacer....
magoff January 26th, 2010, 04:17 AM JAJAJAJA! Pongan los pies sobre la tierra muchachos si no hacen algo asi el anillo perimetral se les va a llenar de asentamientos,los mioncas van a dejar de usarlo para evitar que les lluevan las pedradas en los parabrisas,es exactamente lo que paso con los accesos oeste se supone que no iba a haber nada ahi solo propiedades rurales y se les lleno de "barrios privados de pobres" o sea asentamientos,la intendencia tiene poder para detener los proyectos de inversion serios ,pero no mueve un dedo para detener a los ocupas de terrenos municipales o publicos reservados para otros fines.Ademas sin no los hacen ahi a los countrys lo hacen por el aeropuerto o la interbalnearia,es lo mismo al final,un poco mas aca o alla....Se piensan que esos campos van a quedar virgenes e impolutos si prohiben cualquier proyecto ahi? Es la panacea de los usurpadores,ese espacio se ocupa marginalmente.Desde cuando no se puede compaginar el un proyecto de buen nivel con el uso rural del suelo? Preguntenle a los que tiene chacras x ahi si prefieren estar al lado de Jacksonville o tener un clon de Cerro Norte al lado....
La unica forma que pudiera funcionar una verdadera prohibicion de los barrios privados y fraccionamientos suburbanos es que fuera metropolitana,en los 3 municipios metropolitanos..y que existiera un ferreo control para que esos terrenos no se ocuparan con asentamientos..Asi como esta la cosa es una payasada esta politica...
magoff January 26th, 2010, 04:20 AM Dice que va a ser un barrio abierto!!:banana: Va a mejorar mucho la zona...!
el palmesano January 26th, 2010, 10:58 AM A mi me encanta la idea, desde la imagen satelital montevideo se vera mas grande:D
si, y con calles mas rotas y despobladas :ohno:
por dios! quien carajo seria capaz de aprobar esto??
SebaFun January 26th, 2010, 12:17 PM Yo:D
Ildefonso January 26th, 2010, 01:54 PM Explorando en el tema veo que a fin de diciembre la IMM publicó el avance para la revisión del Plan Montevideo. Está disponible en montevideo.gub.uy
En este avance la IMM maneja el concepto de "áreas de oportunidad", vinculadas a grandes proyectos. Cito:
"4. Grandes proyectos urbanos y áreas de oportunidad
La ciudad presenta áreas de oportunidad que se pueden ser reconocidas a partir de iniciativas que actualmente se vienen impulsando tanto por los actores privados como por parte de la administración pública. Se trata de oportunidades de desarrollo para sectores específicos de la ciudad que poseen la potencialidad de incidir en la ciudad toda. Estas áreas requieren de un estudio particular y un enfoque proyectual específico, a la vez que un marco flexible normativo y de gestión que permita transformar las propuestas puntuales en proyectos con mayor dinámica y potencial de desarrollo urbano. Se trata deactuaciones todas ellas con fuerte potencialidad para reequilibrar las tendencias, diversificar los ámbitos de inversión privada en la ciudad y promover la densificación y dinamización de ámbitos fuera del Área Costera. Constituyen acciones posibles de carácter estratégico que el Plan contempla con el objetivo de permitir el desarrollo de su entorno mejorando las calidades residenciales y del espacio público."
Lo interesante es que el nodo de Ruta 8 y Ruta 102 (o sea el anillo perimetral) es reconocido como una de estas áreas de oportunidad. Cito nuevamente:
"Nodo Ruta 8-Ruta 102
La dinámica del sector noereste del departamento de Montevideo ha generado nuevas realidades territoriales. Se trata de una extensa área próxima al límite departamental, comprendida dentro de la Cuenca del Arroyo Carrasco atravesada por la ruta nacional nº 8, el Anillo colector Perimetral Vial, y la ruta 102 que la vincula al Aeropuerto de Carrasco.
En su entorno se ubican dos localidades asiento de sectores populares como lo son Don Bosco y Villa García, así como asentamientos precarios. Cuenta con piezas significativas como los Laboratorios de DILAVE del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el predio para la futura implantación de la Facultad de Veterinaria y la importancia del complejo ¨Zonamérica¨. Asimismo, en su entorno existen áreas de producción agrícola.
A partir incorporar en el área viviendas de alto standard con densidades medias y bajas, surge la necesidad de analizar y proyectar el territorio incorporando una visión metropolitana. Constituye una oportunidad para repensar y calificar sectores de interfase urbano-rural deteriorados o en situación de abandono y con dinámicas de transformación aceleradas."
De modo que la IMM por su lado está pensando en promover el área. En realidad para la IMM el anillo perimetral debería ser una espina de actividades logísticas. Y el tramo de Ruta 102 entre la Ruta 8 y el Arroyo Toledo es un área particularmente atractiva para empresas, por su cercanía con el aeropuerto.
Por cierto, las otras áreas de oportunidad que se identifican en el Avance del plan son:
"Proyecto Puerta de San Pedro (Acceso Norte a Ciudad Vieja y su entorno)
Entorno del Parque Líber Seregni-Cordón Norte-Tres Cruces
Actual Mercado Modelo y su entorno. Nodo Bulevar Artigas–Avenida L. A. de Herrera–Avenida J. P. Varela
Actual predio de la Facultad de Veterinaria y su entorno
Nodo Ruta 8–Ruta 102
Centro Universitario de Malvín Norte"
mvd_rocks January 26th, 2010, 08:23 PM Loco no les viene nada bien a uds que lo pario!!!!! Estan muy viejos
el palmesano January 27th, 2010, 01:49 AM Yo:D
pues luego te tengo que ver en primera linea defendiendo el estado desastroso de la ciudad gracias a esto y ademas tendras que demostrar que estas feliz de ver la ciudad en mal estado...
federico87 January 28th, 2010, 06:00 PM Yo haría parques en todos los alrededores de Montevideo, por que principalmente hacia el norte de la ciudad harían más falta, ya que hacia el centro y sur encontramos más, como el Parque Batlle o Prado, yo llenaría los alrededores de Montevideo, también alrededor de los arroyos Pantanoso, Miguelete (el Prado es buena muestra de ello), Colorado, Carrasco, etc. Haciendo más parques y áreas verdes se mejora notablemente la calidad de vida de los habitantes, además de la imagen de la ciudad, ya que a la vez los parques ayudan a la buena calidad del aire.
El "alargar" la ciudad al norte, para los que gustan de edificios altos y densidad, significa más expansión horizontal, menos vertical. Dicho de otra manera, una ciudad más extendida y menos densa, por lo tanto con menos demanda para construcción de edificios de gran altura.
Un intento de urbanización en la zona del anillo perimetral va a hacer que ésta se convierta en una avenida más, como Av. Garzón, que une luego La Paz y Las Piedras a Montevideo, era la antigua ruta 5.
SebaFun January 30th, 2010, 12:51 AM pues luego te tengo que ver en primera linea defendiendo el estado desastroso de la ciudad gracias a esto y ademas tendras que demostrar que estas feliz de ver la ciudad en mal estado...
Mira mis post y veras que no critico el estado de la ciudad... ademas son barrios privados, el estado no tendria nada que ver, que sean abiertos o cerrados no los hacen ser publicos o privados, sino que los que le da esa caracteristica es si los administra una empresa o el gobierno:)
el palmesano January 30th, 2010, 04:20 AM Mira mis post y veras que no critico el estado de la ciudad... ademas son barrios privados, el estado no tendria nada que ver, que sean abiertos o cerrados no los hacen ser publicos o privados, sino que los que le da esa caracteristica es si los administra una empresa o el gobierno:)
seba, tenes 2 años o que??
parece mentira...
razona lo que decimos. Quien te pensas que paga el manteimiento de la ciudad'? los ciudadnos, y con que?? con los impuestos, y que pasa si la superficie a mantener aumenta en espacis publicos, ya sean calles, redes de saneamiento, cobertura de los servicios bascios, etc?? pues que de toda la plata que hay hay que gastarla en un mayor sistema, y eso por que es mal?? porque con la misma cantidad de dinero y menor superfici sale todo mas barato
SebaFun January 30th, 2010, 04:27 AM Dos años pero puedo mirar mas alla, en los barrios privados el mantenimiento se realiza por la empresa que brinda el servicio, es una extension de la ciudad pero mantenida por privados, es de alli que la seguridad y todo lo relativo a la manutencion del lugar se hace por parte de las empresas y de las cuotas de quienes habitan esos barrios por esos servicios extras...
magoff January 30th, 2010, 02:22 PM Creo que hay que diferenciar..un proyecto como este se inserta en una zona que ya tiene servicios consolidados,en la cual existe un peligro de ocupacion por asentamientos bastante presente.No me parece mal este tipo de proyectos en una zona asi,y eso que a mi no me gustan los barrios privados.Por que a la larga esos terrenos si no se ocupan mediante estos proyectos de buen nivel terminan siendo ocupados por el crecimiento urbano de otra forma,AL FINAL ES PEOR....Diferente son los proyectos en la zona norte de la interbalnearia,basicamente en el medio del campo,en zonas donde existe una actividad agropecuaria saludable y es innecesario extender la ciudad alli... Mas perjudiciales inclusive son directamente los fraccionamientos al lado de la ruta o calles internas.como los que se realizan de forma indiscriminada de Giannatasio hacia el norte donde el mantenimiento de las calles y servicios recaen si en el estado (escuelas,calles,hospitales etc.).Los especuladores compran un terreno generalmente ocupado por algun bosque de pinos o algo de naturaleza,lo talan,fraccionan,venden,se llevan la plata y dejan los problemas al estado y el resto de los uruguayos...Los barrios privados tambien generan extension de servicios innecesaria aunque el mantenimiento dentro del country lo hagan ellos mismos.Tal vez no es tan facil de ver,pero a la larga hay que mantener mas calles,tendido electrico,saneamiento,infraestructura de transporte etc. ademas del impacto rural.
el palmesano January 30th, 2010, 08:45 PM Dos años pero puedo mirar mas alla, en los barrios privados el mantenimiento se realiza por la empresa que brinda el servicio, es una extension de la ciudad pero mantenida por privados, es de alli que la seguridad y todo lo relativo a la manutencion del lugar se hace por parte de las empresas y de las cuotas de quienes habitan esos barrios por esos servicios extras...
sabia que ibas a decir eso jaja
Todo bien, pero los servicios de recogida de basura, luz, agua, gas, y las carrteras, transporte publico, etc no lo pone la maldita empresa seba
Mira que esos barrios no tienen el tamaño de una ciudad, asi que para que lleguen a ellos servicios hay que utilizar suelo publico y dinero publico
SebaFun January 30th, 2010, 08:52 PM sabia que ibas a decir eso jaja
:okay:
Todo bien, pero los servicios de recogida de basura, luz, agua, gas, y las carrteras, transporte publico, etc no lo pone la maldita empresa seba
Mira que esos barrios no tienen el tamaño de una ciudad, asi que para que lleguen a ellos servicios hay que utilizar suelo publico y dinero publico
Mirá, es obvio que las avenidas, carreteras, agua, gas, etc la pone el estado, pero te olvidas de un detalle, no se la regalan, ellos la pagan y ademas son ciudadanos que tienen derecho a vivir donde quieran si pagan sus impuestos...en cualquier otro lado van a consumir agua, luz y gas asi como utilizar las carreteras...y por cierto, en muchos emprendimientos quienes realizan carreteras, ensanchan avenidas(caso wtc) , etc son los mismos privados...
Lo que si esta claro es que dentro de ese parque quien realiza todo es el privado y a veces mejor que el publico, es por eso que estan como estan:D
magoff February 27th, 2010, 03:52 PM Muchachos esto esta en marcha! Estan los carteles de acceso en la Ruta 8 y en la Ruta 102,y esta marcado como localidad con servicios,o sea no son carteles propiamente de la empresa constructora si no que son los carteles del propio MTOP,la carteleria oficial de la ruta..Ahora me pregunto si este proyecto suplanta a Jacksonville?
NicoBolso February 28th, 2010, 01:27 AM A mi me encanta la idea, desde la imagen satelital montevideo se vera mas grande:DY los edificios van a ser más bajos.
SebaFun February 28th, 2010, 01:30 AM ^^No me convences nico,jaja, porque igualmente no es asi, un ejemplo de eso es L.A aunque obvio, tiene mil veces mas poblacion(exageracion)
NicoBolso February 28th, 2010, 01:32 AM Matemática sencilla, Seba. A mayor expansión, menos densidad.
SebaFun February 28th, 2010, 01:45 AM Torres de oficina no tiene nada que ver... pueden vivir en casas expandiendo la ciudad y un barrio trabajar en una torre de 80 pisos por ejemplo...
NicoBolso February 28th, 2010, 01:52 AM No es el caso de Montevideo. Las oficinas están tanto o más desparramadas que las viviendas.
SebaFun February 28th, 2010, 02:00 AM Se está dando un fenomeno contrario, se invierte en torres para oficinas, a los efectos las vemos crecer, wtc, aguada park, etc etc...
verleiv February 28th, 2010, 07:37 PM Con o sin prohibiciones de la IMM la ciudad o mejor dicho la mancha urbana se sigue extendiendo, mediante asentamientos y tambièn fraccionamientos autorizados que se siguen haciendo. En cierta forma es inevitable. Así que es mejor que se haga de una forma organizada y sería muy bueno que ya que están se aproveche para diagramar buenas vías de tránsito.
Estas prohibiciones no han causado ni van a causar densificar las zonas centrales que se han despoblado, como la Aguada, Goes, Cordón, etc., para eso se necesitan inversiones específicas, financiamiento y subsidios para reciclaje y construcción en esas zonas.
Lo único que ha logrado la IMM es que los country se fueran a Canelones y aumente la población de Ciudad de Costa, Las Piedras, La Paz, Progreso, Ciudad del Plata
magoff March 1st, 2010, 03:36 PM Con o sin prohibiciones de la IMM la ciudad o mejor dicho la mancha urbana se sigue extendiendo, mediante asentamientos y tambièn fraccionamientos autorizados que se siguen haciendo. En cierta forma es inevitable. Así que es mejor que se haga de una forma organizada y sería muy bueno que ya que están se aproveche para diagramar buenas vías de tránsito.
Estas prohibiciones no han causado ni van a causar densificar las zonas centrales que se han despoblado, como la Aguada, Goes, Cordón, etc., para eso se necesitan inversiones específicas, financiamiento y subsidios para reciclaje y construcción en esas zonas.
Lo único que ha logrado la IMM es que los country se fueran a Canelones y aumente la población de Ciudad de Costa, Las Piedras, La Paz, Progreso, Ciudad del Plata
Absolutamente de acuerdo..genero el efecto contrario..expandir la mancha urbana mas todavia ,generando ademas de exclusion social exclusion espacial ya que los country se empezaron a construir muy lejos,fuera del municipio capital.Otro efecto negativo es que no detuvo un apice la construccion de los "otros" countrys,los asentamientos que se explayan libremente por el terreno rural y frente a estos si que la Intendencia no hace nada por detenerlos,solo les facilito instalarse en los terrenos abandonados x la explotacion rural , donde no se podian instalar proyectos habitacionales o fraccionamientos legales ya que estaba incluidos en la zona de preservacion el POT.Que basicamente solo los protegia de que se instale alli gente de clase media o alta pero permitia alegremente la instalacion de asentamientos precarios.La unica forma que esa prohibicion hubiese funcionado seria que fuera Metropolitana..o sea se prohibieran los fraccionamientos,barrios privados y countrys en toda el Area Metropolitana ,en los tres municipios.Y que se impidiera la ocupacion ilegal,o sea los otros barrios privados y excluyentes..los Asentamientos,tendria que ser una prohibicion a rajatabla en toda el Area Metropolitana y que afectara los asentamientos, cantegriles, countrys,fraccionamientos todo, todo...
NicoBolso March 1st, 2010, 05:18 PM Se está dando un fenomeno contrario, se invierte en torres para oficinas, a los efectos las vemos crecer, wtc, aguada park, etc etc...Son zonas francas. Las oficinas privadas comunes, sobre todo de pequeñas empresas, están desparramadas por cualquier barrio.
verleiv March 8th, 2010, 09:04 PM El otro dia pasé por el anillo y vi que están construyendo la entrada con rotonda incluida, justo al lado del cartel que dice "Barrios del Parque"
verleiv October 4th, 2011, 08:50 PM Junta convocará a jerarca de IMM por vetar el proyecto Jacksonville
Barrio privado. Oposición señala que se han permitido iniciativas similares
ANDRÉS LÓPEZ REILLY
El Partido Nacional citará a la Junta Departamental al director de Planificación de la Intendencia, Juan Pedro Urruzola, luego que la comuna sepultara definitivamente el proyecto residencial Jacksonville. Los colorados respaldan el llamado.
"Queremos que el director venga a comisión a explicar los motivos puntuales y con qué criterio se analizó esta situación que representaba una inversión multimillonaria", declaró a El País el edil nacionalista Álvaro Viviano.
"Hay cosas similares que fueron aprobadas durante la pasada administración en Montevideo, como las Torres del Prado y otro barrio en Tajes, en la zona de Carrasco. Queda claro que hay criterios bastante dispares de una administración a otra. Y queremos saber cuáles son los criterios de esta administración", añadió Viviano.
.... continúa...
http://elpaisweb2.elpais.com.uy/111001/pciuda-596838/informe/junta-convocara-a-jerarca-de-imm-por-vetar-el-proyecto-jacksonville/
magoff October 4th, 2011, 09:25 PM es mas facil prohibir que construir...esa zona esta reservada para asentamientos precarios?
CACHO DEL MONTE October 4th, 2011, 10:32 PM "Es un área donde la logística, la producción, etcétera, podrían tener un lugar apropiado, incluso asociado a la zona franca, a un espacio vinculado a la producción, que hoy tiene un perfil de servicios pero que en su origen fue pensado como una zona industrial", concluyó el director de Planificación de la Intendenci
magoff October 5th, 2011, 12:44 AM "Es un área donde la logística, la producción, etcétera, podrían tener un lugar apropiado, incluso asociado a la zona franca, a un espacio vinculado a la producción, que hoy tiene un perfil de servicios pero que en su origen fue pensado como una zona industrial", concluyó el director de Planificación de la Intendenci
Tienen todos los suburbios para hacer eso,jejeje Ademas esto es una tonteria,esta payasada no detiene los barrios privados,se hacen igual pero mas lejos (si no mira la Interbalearia al norte) y es peor xq ademas de segregacion de clases tenemos segregacion espacial y la mancha urbana se expande al carajo.
Litox08 October 5th, 2011, 01:15 AM INVERSORES: Ni se gasten en invertir en el departamento con cabecitas mas subdesarrolladas del Uruguay. Van a pasar meses o años esperando y gastando plata al santo botón para que la inepta y burocrática Intendencia les cancele sus proyectos. Vayan a Maldonado, a la costa de Canelones, a Colonia; y si quieren invertir en una ciudad en serio VÁYANSE DEL PAIS!!!
Nort October 5th, 2011, 08:24 PM Teóricamente Montevideo es el que tiene más IDH del país.
Litox08 October 6th, 2011, 01:19 AM Teóricamente Montevideo es el que tiene más IDH del país.
Si, es cierto. ¿Y?
magoff October 6th, 2011, 02:32 AM INVERSORES: Ni se gasten en invertir en el departamento con cabecitas mas subdesarrolladas del Uruguay. Van a pasar meses o años esperando y gastando plata al santo botón para que la inepta y burocrática Intendencia les cancele sus proyectos. Vayan a Maldonado, a la costa de Canelones, a Colonia; y si quieren invertir en una ciudad en serio VÁYANSE DEL PAIS!!!
Ni un extremo ni el otro,lo de Carambula ya es tercermundista,permitir que se haga cualquier cosa en cualquier lado es absolutamente irresponsable.Tampoco detener inversiines importantes x temas ideologicos absolutamente fuera de la realidad como hace Olivera.Carambula se debe de estar relamiendo...mas barrios priovados para mi! Y que se encarguen mis nietos de la expansion descontrolada de la mancha urbana..
Nort October 7th, 2011, 02:37 AM Si, es cierto. ¿Y?
Que somos "una ciudad en serio" que tengamos un gobierno pelotudo ya es otra cosa.
¿Además dudo pero dudo que no haya una ciudad "en serio" en el país? ¿No? ¿No estarás generalizando?
NicoBolso October 7th, 2011, 04:11 AM INVERSORES: Ni se gasten en invertir en el departamento con cabecitas mas subdesarrolladas del Uruguay. Van a pasar meses o años esperando y gastando plata al santo botón para que la inepta y burocrática Intendencia les cancele sus proyectos. Vayan a Maldonado, a la costa de Canelones, a Colonia; y si quieren invertir en una ciudad en serio VÁYANSE DEL PAIS!!!Ningún intendente en sus cabales puede seguir habilitando cosas que expandan la ciudad de esta forma. Si este proyecto fue cancelado lo bien que hicieron. Y si Carámbula sigue habilitando cuanto mamarracho le de ingresos que Montevideo ponga un peaje entre ambos departamentos a ver de qué lado prefiere vivir la gente.
Pablito28 October 8th, 2011, 04:46 PM El largo camino de Jacksonville, hacia la nada
Once años después de iniciado el millonario proyecto urbanístico de Jacksonville, que dinamizaría una zona olvidada de Montevideo, la intendenta Ana Olivera le puso la tapa, pese a que el propio presidente José Mujica y el ex intendente Ricardo Ehrlich consideraban que este emprendimiento era positivo para el departamento.
(...)
“No aprobar este proyecto sería una burrada [...] yo no voy a ponerme a defenderlo porque hay batallas que valen la pena dar. Ésta no es una de ellas. Hay gente en el Frente Amplio que está de punta con esto. Yo no voy a poner ni una sola piedra en el camino y si de mí dependiera o me llegara un papel para firmar que se haga, lo firmo”. Palabras más, palabras menos, la afirmación corresponde al presidente José Mujica, y las pronunció cuando recibió a representantes del proyecto Barrios del Parque (o Jacksonville), que preveían la construcción de un megaproyecto de servicios y alojamiento al lado de Zonamérica, según comentaron altas fuentes del gobierno a Caras y Caretas.
(...)
Nota semi-completa (http://200.40.211.253/detail.asp?IdEdition=136&Portal=1&NewsId=972)
NicoBolso October 8th, 2011, 05:28 PM Jacksonville, que dinamizaría una zona olvidada de MontevideoEsto es suficiente motivo para vetar, cerrar, trancar, cancelar y prender fuego la carpeta para que nunca más sea considerado. No más extensión de la ciudad por favor.
Ildefonso October 8th, 2011, 05:49 PM ¿Extensión de la ciudad? Será de una ciudad imaginaria.
Entre Villa Don Bosco y Pando viven más de 60.000 personas en torno a Camino Maldonado, en algo que no sé cómo denominar si no es ciudad.
Montevideo es una ciudad extendida, y este proyecto tiene más que ver con completar y mejorar áreas urbanas ya existentes.
O ¿cuál es la alternativa? ¿abandonar a su suerte a la primera y segunda corona metropolitanas?
Encontré información interesante sobre Barrios del Parque en este sitio: www.jacksonville.com.uy. Están los documentos de la propuesta y los de la Intendencia.
NicoBolso October 8th, 2011, 06:23 PM O ¿cuál es la alternativa? ¿abandonar a su suerte a la primera y segunda corona metropolitanas?Por supuesto. Cuando colapsen solas la gente volverá a zonas más céntricas.
demapop October 8th, 2011, 06:35 PM ...
charruchi October 8th, 2011, 11:39 PM No entiendo, que los limites de Montevideo no terminan en el arroyo carrasco? como puede tener poder para decidir ana banana en un terreno que no le corresponde?
Camino Maldonado pertenece a Montevideo...
Nort October 9th, 2011, 12:19 AM Por supuesto. Cuando colapsen solas la gente volverá a zonas más céntricas.
¿Y los pocos que queden se joden?
NicoBolso October 9th, 2011, 05:35 AM ¿Y los pocos que queden se joden?Si.
Nort October 9th, 2011, 12:46 PM Si.
lol.
magoff October 9th, 2011, 01:43 PM Hay dos opciones....
1-Colapsa
2-La sociedad asume los costos sociales y financieros de la expansion de la mancha urbana que se expande como un cancer .
Ojo! No estoy en contra de Barrios del Parque x la secilla razon de que es una medida sin efecto practico,los barrios privados se siguen haciendo en los otros municipios del Area Metropolitana,ademas de que la IMM solo prohibe,pero no ofrece una alternativa coherente para toda las pseudo zona rural que se quiere implementar alrededor de la ciudad,totalmente fuera de la realidad.Solo seria aceptable si la prohibicion fuera en los 3 municipios del Area Metropolitana.
NicoBolso October 9th, 2011, 03:37 PM 2-La sociedad asume los costos sociales y financieros de la expansion de la mancha urbana que se expande como un cancer .Esto es lo que pasa actualmente cuando se persigue a los especuladores inmobiliarios llevándoles luz y saneamiento hasta cualquier punto del mapa donde decidan instalarse.
El día que separen Montevideo y Canelones con un peaje en cada acceso (o con un puente chino, también sirve) se acabará la especulación inmobiliaria y la gente tendrá que decidirse por uno de los dos lados del mapa.
magoff October 9th, 2011, 03:48 PM Esto es lo que pasa actualmente cuando se persigue a los especuladores inmobiliarios llevándoles luz y saneamiento hasta cualquier punto del mapa donde decidan instalarse.
...Y transporte (rutas,lineas de omnibus,esanches. de las existentes para absorber transportes innecesarios,tanto logisticos para atender zonas alejadas como de personas..,gasto de combustible al cuete en un pais que no es productor de petroleo y el transporte electrico brilla por su ausencia..) Podemos seguir con educacion,necesitando abrir y mantener nuevos centros educativos mientras se subutilizan los que ya se tienen,lo mismo en la salud..podiamos seguir un buen rato...Basicamente el AMM se transforma en una anomalia urbana insostenible y que actua como lastre para el pais.....bueh! pero convensanlo a Carambula...
Nort October 9th, 2011, 04:13 PM ¿Carambula? No no se puede convencer a esos tipos.
magoff October 9th, 2011, 04:53 PM Miren,les pongo un ejemplo,si no hubieran permitido urbanizar tanto en la zona entre el areropuerto y Paso Carrasco,con una entrada sola del este x Av. Italia seria mas que suficiente,como ocurre por el oeste con los acesos,que todos desembocan en la misma entrada de Bulevar Artigas.Pero ahora el MTOP y todo el pais (por que es un ente nacional no municipal,o sea paga desde el de Artigas hasta el de Piraraja) tiene que financiar una obra millonaria como la de camino Carrasco desde la rotonda del Aeropuerto al arroyo Carrasco ya que se necesitan dos accesos...Carambula chocho,no gasta un mango y le construyen una avenida que cruza una toda una poblacion (Paso carrasco) gratis...Ese dinero se podria utilizar en infraestructura vial nacional,que esta colapsada con el tema del transporte de madera o sea en el Uruguay productivo.
Ildefonso October 14th, 2011, 04:30 PM todo esto tiene que ver con las directrices de ordenamiento que están en discusión ahora, a mí no me sirve cualquier extensión de la ciudad, no es lo mismo crecer en forma controlada que crecer así nomás con asentamientos irregulares.
Curiosamente el documento de las directrices marca una enorme zona de crecimiento en la zona de bañados de carrasco, que no se explica mucho a no ser para "cubrir" la localización de una cárcel en un entorno rural.
Para barrios del parque hay un documento de 2008 que pone argumentos de un lado y otro que me pareció bueno, en http://www.jacksonville.com.uy/es/prensa/index.html
verleiv October 14th, 2011, 08:08 PM No entiendo, que los limites de Montevideo no terminan en el arroyo carrasco? como puede tener poder para decidir ana banana en un terreno que no le corresponde?
El arroyo Carrasco es el límite hacia el este hacia el noreste el límite es el arroyo Toledo
verleiv October 14th, 2011, 08:23 PM Por supuesto. Cuando colapsen solas la gente volverá a zonas más céntricas.
Cientos de miles de personas que viven en la periferia no puede pagar lo que cuestan las viviendas en las zonas céntricas. Un apartamento no baja de U$S80.000,U$S 100.000 y más y los alquileres no bajan de $ 10.000, $ 15.000 y más.
No alcanza solo con prohibir la expansión de la mancha urbana en Montevideo, porque la presión hace que explote por otro lado, en el resto del área Metropolitana, entonces crece La Paz-Las Piedras-Progreso, Ciudad del Plata, Barros Blancos-Pando, Aeroparte-Ciudad de la Costa norte
Ni que hablar de los asentamientos que creo que no han detenido el crecimiento.
Si realmente se quiere densificar las zonas céntricas se tiene que invertir y financiar en viviendas, aparentemente va a dar buenos resultados una ley de promoción de la vivienda social, que hará más accesible la vivienda y estimula que se invierta en este tipo de viviendas.
NicoBolso October 15th, 2011, 12:04 AM Cientos de miles de personas que viven en la periferia no puede pagar lo que cuestan las viviendas en las zonas céntricas. Un apartamento no baja de U$S80.000,U$S 100.000 y más y los alquileres no bajan de $ 10.000, $ 15.000 y más.
No alcanza solo con prohibir la expansión de la mancha urbana en Montevideo, porque la presión hace que explote por otro lado, en el resto del área Metropolitana, entonces crece La Paz-Las Piedras-Progreso, Ciudad del Plata, Barros Blancos-Pando, Aeroparte-Ciudad de la Costa norte
Si realmente se quiere densificar las zonas céntricas se tiene que invertir y financiar en viviendas, aparentemente va a dar buenos resultados una ley de promoción de la vivienda social, que hará más accesible la vivienda y estimula que se invierta en este tipo de viviendas.Lo dije en otro lado: si fue posible realojar el asentamiento del Miguelete mediante la cooperación IM-PIAI, perfectamente se puede realojar a la gente del área metropolitana mediante la cooperación IM-ANV.
magoff October 15th, 2011, 12:18 AM Cientos de miles de personas que viven en la periferia no puede pagar lo que cuestan las viviendas en las zonas céntricas. Un apartamento no baja de U$S80.000,U$S 100.000 y más y los alquileres no bajan de $ 10.000, $ 15.000 y más.
Si realmente se quiere densificar las zonas céntricas se tiene que invertir y financiar en viviendas, aparentemente va a dar buenos resultados una ley de promoción de la vivienda social, que hará más accesible la vivienda y estimula que se invierta en este tipo de viviendas.
Y al final el remedio es peor que la enfermedad,xq la ciudad se expande mas ampliamente todavia...La unica normativa coherente y de verdad util seria metropolitana,y parar en seco la creacion de mas asentamientos,que dicho sea de paso es un negocio de unos cuantos,cuando desalojaron el asentamiento de Cno del Andaluz este era conducido por un grupo de individuos muy "compañeros" ellos.. que ya tenian varias invaciones a cuestas y vendian los terrenos,ademas de tener casa propia e inclusive negocio propio (los vecinos coemetaban como ejemplo que conocian a uno y este tenia un horno propio....)
verleiv October 16th, 2011, 03:59 AM Lo dije en otro lado: si fue posible realojar el asentamiento del Miguelete mediante la cooperación IM-PIAI, perfectamente se puede realojar a la gente del área metropolitana mediante la cooperación IM-ANV.
Me parece que no son cosas comparables, no podés pretender realojar ni La Paz, ni Las Piedras, ni Progreso, ni Ciudad del Plata, ni Pando, ni Barros Blancos, ni Aeroparque dentro de Montevideo, incluso me parece que no alcanza el especio, si al mismo tiempo se pretende mantener la zonas rurales.
Sería como pretender realojar la Ciudad de la Costa dentro de Montevideo.
Aparte hay que tener en cuenta que la población aumenta
Lo que se tendría que hacer es planificar vías de tránsito y sistemas de transporte adecuados, esto es algo que se tiene que hacer con o sin densificación de las áreas centrales, porque la gente se mueve de un lado para el otro, por trabajo, por estudio, para visitar a la familia, para irse de viaje, para ir de paseo, para ir al médico, para lo que sea, pero la gente se mueve y la ciudad está cada vez más trancado.
Y no se puede pretender comprimir casi dos millones de personas en unos pocos kilómetros cuadrados.
Pablito28 October 22nd, 2011, 05:00 PM Impugnan resolución de la IMM por "abuso de poder"
La empresa Altenix S.A. presentó un recurso de revocación ante la Intendencia de Montevideo, que a principios de mes rechazó el proyecto inmobiliario "Barrios del Parque" (derivada del proyecto original Jacksonville) en la confluencia de las rutas 8 y 102.
El documento, al que tuvo acceso EL PAÍS digital, manifiesta que la Resolución 4450/11 de la comuna capitalina "es contraria a reglas de derecho y carece de motivación suficiente, lo que la torna ilegítima, e incurrió en abuso de poder". Además, sostiene que "el rechazo de la propuesta urbanística lesiona gravemente el derecho de propiedad".
(...)
Nota completa. (http://www.elpais.com.uy/111022/ultmo-601465/ultimomomento/impugnan-resolucion-de-la-imm-por-abuso-de-poder-/)
magoff October 23rd, 2011, 01:50 AM Hay complejos de viviendas en construccion que son verdaderos barrios privados,todos cercados.
Yo no estoy de acuerdo con la expansion innecesaria de la trama urbana,pero la verdad que de todos los proyectos este es el mejor,ademas es un barrio abierto.
¿Siempre nos quedaremos con la intriga de ver una zona de Montevideo con un urbanismo ejemplar? Me juego la cabeza que este seria un caso.
Pablito28 October 27th, 2011, 02:45 PM Zonamerica acciona contra la IMM por proyecto Jacksonville
Rechazo. "Contrario a Derecho", dice inversor
http://img39.imageshack.us/img39/3749/203293.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/39/203293.jpg/)
Zonamerica está dispuesta a dar batalla hasta el final por su proyecto "Jacksonville". Pese a que la IMM lo dio por sepultado, el inversor presentó un recurso en el que acusa a la administración de actuar arbitrariamente y de modo contrario a Derecho.
(...)
Nota completa. (http://www.elpais.com.uy/111027/pciuda-602405/ciudades/zonamerica-acciona-contra-la-imm-por-proyecto-jacksonville/)
NicoBolso October 27th, 2011, 02:50 PM Por lo poco que leo en el artículo, me da la idea de que ZA intenta presionar a la Intendencia por la vía política más que por la vía jurídica.
El_hereje October 27th, 2011, 02:59 PM Me da toda la sensación de que esto se termina haciendo...
Gracias por la nota Pablín!
Abrazos!
Ildefonso October 28th, 2011, 02:58 PM Dos extractos del recurso que presentaron ante la Intendencia:
"De modo pues que, lejos de ser incompatible con el POT, Barrios del Parque es una propuesta urbanística compatible con el POT, lo que se aprecia con su análisis y ponderación, cosa que no hicieron el Consejo Vecinal No.9, el Departamento de Planificación, ni la Intendenta Municipal; el informe del Director Juan Pedro Urruzola de fecha 5 de julio de 2011 no efectuó un análisis detallado de la propuesta, omitió toda referencia a sus valores positivos, omitió analizar la propuesta en términos de costos y beneficios para la ciudad a corto, mediano y largo plazo, omitió actuaciones administrativas trascendentes, como es el caso de la Resolución del ex Intendente Ricardo Ehrlich 3/2010 de fecha 4 de enero de 2010, no analizó los beneficios e impactos positivos de la propuesta sobre el desarrollo zonal y urbano, etc."
el segundo:
"3.1 Barrios del parque es una propuesta urbana seria y madura, que se hace cargo de las realidades de su entorno y responde a ellas con propuestas de mejora bien concretas, y que provee un análisis técnico preliminar de sus impactos positivos directos e indirectos.
Si la Intendencia entendía - cosa que no sabemos, porque no hay pronunciamiento concreto al respecto - que los impactos positivos identificados en la propuesta no eran tales, debió explicitar los motivos de ello, cosa que no hizo, pasando por alto las posibles contribuciones e impactos positivos de Barrios del Parque en el desarrollo local y zonal, sin analizarlos.
Los impactos positivos del proyecto sobre el desarrollo local y zonal que están presentados como argumentos en la propuesta de Barrios del Parque pueden resumirse así:
3.1 Barrios del parque es una propuesta urbana seria y madura, que se hace cargo de las realidades de su entorno y responde a ellas con propuestas de mejora bien concretas, y que provee un análisis técnico preliminar de sus impactos positivos directos e indirectos.
Si la Intendencia entendía - cosa que no sabemos, porque no hay pronunciamiento concreto al respecto - que los impactos positivos identificados en la propuesta no eran tales, debió explicitar los motivos de ello, cosa que no hizo, pasando por alto las posibles contribuciones e impactos positivos de Barrios del Parque en el desarrollo local y zonal, sin analizarlos.
Los impactos positivos del proyecto sobre el desarrollo local y zonal que están presentados como argumentos en la propuesta de Barrios del Parque pueden resumirse así:
- Contribución al reequilibrio social urbano mediante un desarrollo orientado a clase media localizado en la periferia noreste, como acción pionera hacia una ciudad capaz de superar la macro segregación entre la costa y las áreas interiores.
- Afirmación de un modelo alternativo al de los barrios cerrados monofuncionales y dispersos, cuya filosofía no comparte, y frente a los cuales se distingue por su accesibilidad por transporte público, mezcla de usos, variedad social e integración con estructuras urbanas preexistentes.
- Plena integración en el corredor metropolitano de Camino Maldonado – Ruta 8, conformando una unidad mayor junto con Villa Don Bosco y Villa García.
- Mejora del vínculo entre Zonamerica como parque tecnológico empresarial y el entorno urbano al generarse una zona urbana abierta en la que se hace posible la interacción cotidiana entre la comunidad laboral de Zonamerica y la población de la zona.
- Generación de empleos en construcción, comercio y servicios para la población de la zona contribuyendo a la mejora de ingresos de las familias por la reducción de tiempos y costos de transporte y/o la posibilidad de escapar al subempleo y la informalidad.
- Provisión de 8 hectáreas de suelo urbanizado orientado a la construcción de vivienda social con todas las infraestructuras, a gestionar mediante acuerdos con la Intendencia y la Agencia Nacional de Vivienda.
- Contribución a la solución del saneamiento de Villa Don Bosco mediante la construcción de un colector troncal conectado al sistema general de la ciudad.
- Aportes voluntarios al diseño y financiación parcial de mejoras en las centralidades locales de Villa Don Bosco (km 16) y Villa García.
- Contribución a la prolongación de Camino Repetto hasta alcanzar la rotonda existente en el Colector Perimetral.
- Mejora de los espacios naturales y el medio ambiente, mediante acciones coordinadas con el Plan Cuenca Carrasco para la recuperación del sistema natural de los Bañados de Carrasco y los arroyos Toledo y Manga
- Un significativo aporte a la Intendencia por concepto de participación pública en las plusvalías derivadas de la transformación del suelo.
- Generación de una nueva base imponible de terrenos que mediante la contribución inmobiliaria estarán en condiciones de proveer al mantenimiento de todas las infraestructuras y a la inversión en mejoras mediante obras públicas en el entorno.
- Contribución técnico profesional a la gestión municipal en la zona, consistente en la elaboración de estudios de factibilidad, perfiles de proyectos, gestiones de financiamiento, y otras actividades necesarias para impulsar el desarrollo local mediante proyectos concretos."
Habría que ver por supuesto el alcance real de cada uno de estos puntos, pero parecería que la IM ni se tomó el trabajo de valorarlos...
El texto del recurso completo figura en www.jacksonville.com.uy
NicoBolso October 28th, 2011, 03:19 PM Habría que ver por supuesto el alcance real de cada uno de estos puntos, pero parecería que la IM ni se tomó el trabajo de valorarlosA mi entender, basta con que la Intendencia considere no urbanizable una zona determinada para que caigan de un plumazo todos los argumentos presentados.
Ildefonso October 28th, 2011, 04:51 PM La Intendencia está tomando ahora estas decisiones, porque se toman en el marco de las Directrices Departamentales (actualmente en fase de avance).
Por tanto, puede haber una relación de ida y vuelta entre lo que se define como urbanizable y los proyectos, iniciativas u oportunidades de desarrollo que se van planteando en la ciudad.
Por ejemplo: se declaran suelos urbanizables junto al anillo perimetral, destinados a industria y logística, porque se interpreta que hay demanda y capacidad de inversión privada para esos usos. La declaración de urbanizable en este caso RESPONDE a la identificación de esa demanda y capacidad.
En otras palabras, la categorización del suelo no es algo puramente abstracto, es lógico que tome en cuenta la presencia de iniciativas si estas son buenas para la ciudad.
charruchi October 28th, 2011, 04:57 PM me parece que en el texto se repite mucho la palabra integración, como forma de confrontar el argumento de la IMM de que no quiere barrios privados, creo que en cuanto a algunos de los puntos, como la conexión al saneamiento y el desarrollo de la zona, pueden ser positivos, pero si hay una puerta, una reja, una garita para entrar al barrio, no me pueden hablar de integración.....
NicoBolso October 28th, 2011, 05:21 PM Supongo que la empresa pretendía una respuesta punto a punto, algo más o menos así:
- Contribución al reequilibrio social urbano mediante un desarrollo orientado a clase media localizado en la periferia noreste, como acción pionera hacia una ciudad capaz de superar la macro segregación entre la costa y las áreas interiores.No surge vínculo entre mover un tropel de gente de clase media al nordeste con un reequilibrio social urbano.
- Afirmación de un modelo alternativo al de los barrios cerrados monofuncionales y dispersos, cuya filosofía no comparte, y frente a los cuales se distingue por su accesibilidad por transporte público, mezcla de usos, variedad social e integración con estructuras urbanas preexistentes.Incluso si esto hablara a favor de la edificación, no rebate la inconveniencia de la zona escogida.
- Plena integración en el corredor metropolitano de Camino Maldonado – Ruta 8, conformando una unidad mayor junto con Villa Don Bosco y Villa García.Esto no es necesariamente positivo. También se podría urbanizar toda la ruta 8 y nos estaríamos integrando con Pando. No rebate inconveniencia de la zona escogida.
- Mejora del vínculo entre Zonamerica como parque tecnológico empresarial y el entorno urbano al generarse una zona urbana abierta en la que se hace posible la interacción cotidiana entre la comunidad laboral de Zonamerica y la población de la zona.No es necesario urbanizar al lado de Zonamerica para eso. Un D8 comunica ZA con los cuernos de Batlle en pocos minutos.
- Generación de empleos en construcción, comercio y servicios para la población de la zona contribuyendo a la mejora de ingresos de las familias por la reducción de tiempos y costos de transporte y/o la posibilidad de escapar al subempleo y la informalidad.Los empleos en la construcción son irrelevantes a los efectos de evaluar la conveniencia o inconveniencia de la edificación.
- Provisión de 8 hectáreas de suelo urbanizado orientado a la construcción de vivienda social con todas las infraestructuras, a gestionar mediante acuerdos con la Intendencia y la Agencia Nacional de Vivienda.No rebate inconveniencia de la zona, habiendo ya una excesiva extensión de infraestructura de servicios públicos subutilizada.
- Contribución a la solución del saneamiento de Villa Don Bosco mediante la construcción de un colector troncal conectado al sistema general de la ciudad.
- Aportes voluntarios al diseño y financiación parcial de mejoras en las centralidades locales de Villa Don Bosco (km 16) y Villa García.
- Contribución a la prolongación de Camino Repetto hasta alcanzar la rotonda existente en el Colector Perimetral.
- Mejora de los espacios naturales y el medio ambiente, mediante acciones coordinadas con el Plan Cuenca Carrasco para la recuperación del sistema natural de los Bañados de Carrasco y los arroyos Toledo y MangaFiancian infraestructuras públicas a cambio, bien. La relación costo/beneficio es dudosa en comparación con hacerlo con fondos públicos. Es como si McDonald's propusiera instalarse en el Mausoleo de Artigas a cambio de hacerse cargo de la iluminación de la Plaza Independencia.
- Un significativo aporte a la Intendencia por concepto de participación pública en las plusvalías derivadas de la transformación del suelo.Plusvalías derivadas de la transformación del suelo = especulación inmobiliaria.
- Generación de una nueva base imponible de terrenos que mediante la contribución inmobiliaria estarán en condiciones de proveer al mantenimiento de todas las infraestructuras y a la inversión en mejoras mediante obras públicas en el entorno.Se insinúa un aumento de recaudación y disminución de costos, presuponiendo que todo terreno imponible será ocupado. Habida cuenta de la hipertrofia urbana, el efecto en costos sería exactamente el inverso.
- Contribución técnico profesional a la gestión municipal en la zona, consistente en la elaboración de estudios de factibilidad, perfiles de proyectos, gestiones de financiamiento, y otras actividades necesarias para impulsar el desarrollo local mediante proyectos concretos."Habida cuenta de la hipertrofia urbana, el desarrollo local en este caso no es positivo sino todo lo contrario.
magoff October 28th, 2011, 06:43 PM No surge vínculo entre mover un tropel de gente de clase media al nordeste con un reequilibrio social urbano.
Ese tropel de clase media no se va a mover hacie el nordeste, si se traba este proyecto.Lo va a hacer de todas formas ,pero hacia el este,desequilibrando mas el Area Metropolitana.Es una estupidez no permitir este proyecto si se permite cualquier cosa en el municipio vecino,ES ABSOLUTAMENTE INEFECTIVA ESA PROHIBICION.
NicoBolso October 28th, 2011, 07:13 PM Ese tropel de clase media no se va a mover hacie el nordeste, si se traba este proyecto.Lo va a hacer de todas formas ,pero hacia el este,desequilibrando mas el Area Metropolitana.Es una estupidez no permitir este proyecto si se permite cualquier cosa en el municipio vecino,ES ABSOLUTAMENTE INEFECTIVA ESA PROHIBICION.Los errores y horrores de la administración vecina no justifican los propios. La IM debería preocuparse en dar beneficios para reactivar zonas urbanas subutilizadas.
Tal vez habría que hacer ciertas modificaciones legales a la frontera este del departamento de Montevideo para sacarle el chiche a Carámbula.
magoff October 29th, 2011, 02:17 AM Los errores y horrores de la administración vecina no justifican los propios. La IM debería preocuparse en dar beneficios para reactivar zonas urbanas subutilizadas.
Tal vez habría que hacer ciertas modificaciones legales a la frontera este del departamento de Montevideo para sacarle el chiche a Carámbula.
Cuando se habla de darle alguna organizacion u orden al Area Metropolitana los politicos dicen "Ausente..."...no tienen suficienta nivel intelectual ni vision global para ver mas alla de lo que te enseñaban los libros de primaria,que cada division administrativa de este pais es una especie de isla absolutamente aislada de todo lo que hay alrededor...es lamentable,pero ese es el nivel de politicos que tenemos...
Pablito28 November 22nd, 2011, 10:20 PM Edil exige explicación de IM por rechazo de inversión
(...)
En diálogo con Espectador.com, Martínez sostuvo que “con sorpresa nos sentimos actualmente preocupados porque la resolución de la Intendencia de este proyecto de urbanización, con 400 millones de dólares de inversión, ha estado discutiéndose mas de 10 años y nos llama la atención el rechazo después de haber alcanzado cierta viabilidad por parte del Gobierno de Ehrlich”, administración anterior a la actual de Ana Olivera.
(...)
Nota completa. (http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=226919&sts=1)
facaqui November 23rd, 2011, 11:16 AM Supongo que la empresa pretendía una respuesta punto a punto, algo más o menos así:
No surge vínculo entre mover un tropel de gente de clase media al nordeste con un reequilibrio social urbano.
Incluso si esto hablara a favor de la edificación, no rebate la inconveniencia de la zona escogida.
Esto no es necesariamente positivo. También se podría urbanizar toda la ruta 8 y nos estaríamos integrando con Pando. No rebate inconveniencia de la zona escogida.
No es necesario urbanizar al lado de Zonamerica para eso. Un D8 comunica ZA con los cuernos de Batlle en pocos minutos.
Los empleos en la construcción son irrelevantes a los efectos de evaluar la conveniencia o inconveniencia de la edificación.
No rebate inconveniencia de la zona, habiendo ya una excesiva extensión de infraestructura de servicios públicos subutilizada.
Fiancian infraestructuras públicas a cambio, bien. La relación costo/beneficio es dudosa en comparación con hacerlo con fondos públicos. Es como si McDonald's propusiera instalarse en el Mausoleo de Artigas a cambio de hacerse cargo de la iluminación de la Plaza Independencia.
Plusvalías derivadas de la transformación del suelo = especulación inmobiliaria.
Se insinúa un aumento de recaudación y disminución de costos, presuponiendo que todo terreno imponible será ocupado. Habida cuenta de la hipertrofia urbana, el efecto en costos sería exactamente el inverso.
Habida cuenta de la hipertrofia urbana, el desarrollo local en este caso no es positivo sino todo lo contrario.
yo te hago una pregunta, vos conoces la realidad de la zona, plagado de asentamientos irregulares, marginalidad, delincuencia, no sera urbanizable para lo que la imm no se le canta, pero los cantes, y los rancherios de lata estan pululando, dice la imm que suelo para uso rural, anda a preguntarle a algun productor rural, que ya casi no quedan, si preoducen algo, l que planten se la afanan, los lumpen que usurpan terrenos "rurales" de la zona, creo que este proyecto mejoraria y mucho la siruacion de la zona, aemas de dar laburo formal, pero bueno la imm siempre en su ancronismo, y su supuesto progresismo, segun la imm institucionalizar y dejar hacer de los carritos, asentamientos irregulares en inda mais, es progre y no se dan cuenta o si no se a esta altura, que lo que estan haciendo es perpetuar estas situaciones, son pateticos de verdad.
NicoBolso November 23rd, 2011, 11:25 AM Que expropien/desalojen/trasladen lo que sea que haya ahí y listo.
|
|