View Full Version : VALPARAÍSO | Edificios ex Chilena Tabacos | 2x26p | Avances

Sebax
January 26th, 2010, 04:03 AM
De la inmobiliaria ISN, proyecto que se viene postergando hace como 5 años, con el actual plano regulador estos edificios no podrían ser construidos (están aprobados con el plano antiguo) contemplan un "museo del tabaco" :nuts:

http://img188.imageshack.us/img188/3821/dibujousnvhk.jpg

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090809/imag/FOTO20020090809181546.jpg

Avances:

http://2.bp.blogspot.com/_9NoHndJ33YM/SucMCJr0HUI/AAAAAAAAA1Y/uVlWGQkXcwA/s400/Chtabacos-en-ruinas.gif

http://www.plataformaurbana.cl/wp-content/uploads/2009/10/1255528327_p1020824-528x396.jpg

http://valpoayeryhoy.com/imagenes/chilena_tabaco.jpg
:ohno::ohno:

BiShOnEn
January 26th, 2010, 05:06 AM
complejo porque su fachada se veía bien bonita :(
por ultimo por un diseño más atractivo... :(

pierolol
January 26th, 2010, 05:08 AM
:ohno:

Pablo_A
January 26th, 2010, 05:08 PM
preocupante estos nuevos proyectos que estan haciendo en valparaiso.. y biem caradura la inmobiliaria pa ponerle edifcios ex chilena trabacos ( si es que asi los llaman) considerando q poco y nada consideran lo anterior.

Enhander
January 26th, 2010, 05:11 PM
las WEAS feas!!

Que indignación... no tengo palabras para describir semejante porquería.

starjose
January 26th, 2010, 06:07 PM
Hernán Pinto y consejo municipal de Valparaíso 2004, así se puede describir esa porquería. Cuando Pinto perdió, le puso talento a varios de estos proyectos en Valpo y, con la complicidad del consejo municipal, los sacó adelante en tiempo record. Durante la administración de Cornejo se trató de paralizar este proyecto, tratando de darle protección al edificio de la Chiletabacos por importancia histórica. Finalmente, pese a que hubo avances en el Consejo de Monumentos, los tribunales dijeron otra cosa.........

en fin...............

roogenial
January 26th, 2010, 07:55 PM
Avances?

freiermann
January 26th, 2010, 10:47 PM
este proyecto me dio asco, tanto costaba restaurar el exchiletabacos?????

el_bebiduncho
January 26th, 2010, 10:58 PM
Facepalm :ohno:

freiermann
January 26th, 2010, 11:03 PM
parece que algunos juran que porque valpo esta en la costa tiene que ser igual a miami o cancún.

hay los empresarios inmobiliarios, cero imaginacion y vision de futuro.

Cri Pablo
January 27th, 2010, 03:49 AM
Da rabia y pena ver como se pierde un monumento histórico de Valparaíso...

Y el proyecto, no amerita mayores comentarios

:ohno:

foster
January 27th, 2010, 05:17 PM
Una pena el subdesarrollo urbanistico y la falta de visión de nuestras autoridades.

Temuco
January 27th, 2010, 11:22 PM
Horrible!

BiShOnEn
January 27th, 2010, 11:37 PM
y lo peor es que el nuevo diseño quiere como entregarle la curva en la esquina como si la fachada antigua fuera modificada.. que asco.

hi-rise
January 28th, 2010, 02:53 AM
Please que alguien se encadene o acampe en ese terreno para evitar la construccion de ese adefecio arquitectonico! cada vez mas el caracter de "uniquez" de valpo se va desvaneciendo y transformandose en un lugar para experimentos arquitectonicos que atentan contra su condicion de patrimonio unesco.
Please que alguien asesore mejor a esta gentuza.

juan_hualpen_2008
January 28th, 2010, 02:59 AM
las cago ese edificio era super bonito y pones esas torres feas:ohno:

jov33
January 28th, 2010, 03:09 AM
Y por ahí en el diario del post 1 dice: "El proyecto que le cambiará la cara a la ciudad del puerto" Hahaha, en verdad una verguenza, le va a cambiar la cara de linda a fea.

Sebax
January 28th, 2010, 03:09 AM
Please que alguien se encadene o acampe en ese terreno para evitar la construccion de ese adefecio arquitectonico! cada vez mas el caracter de "uniquez" de valpo se va desvaneciendo y transformandose en un lugar para experimentos arquitectonicos que atentan contra su condicion de patrimonio unesco.
Please que alguien asesore mejor a esta gentuza.

Es que no te imaginas todas las discusiones que han habido desde el 2004 a raíz de estas torres, pero ya el tema está sanjado por tribunales, la ineptitud de antiguas autoridades llevaron a esto. El gobierno central no ayuda mucho tampoco.

starjose
January 28th, 2010, 03:35 AM
si pa hablar de torres con cero criterio, tenemos muchas en valparaíso

- cerro alegre frente a hospital alemán
- cerro cárcel en la zona sobre av. alemania
- cerro yungay, a la altura de av. alemania
- cerro yungay, cerca de la subida ecuador
- torre valparaíso
- torre barón
- cerro larraín

y pa que decir el asesinato urbano en el cerro placeres.....

se supone, de todas formas, que estos proyectos ya no son factibles de ser desarrollados en valparaíso, basados en el plano regulador actual. de todas formas sería weno pegarle una leída para que estas cosas no vuelvan a pasar.

yo siempre he sido de la idea de que si se quiere construir algo "grande" en valpo, se ocupe, si se puede, el esquema de reñaca para edificios en configuracion de escala. en otros casos, edificios de pequeño tamaño y con criterios de diseños establecidos por una ordenanza respectiva y sometidos al criterio popular y vecinal.

saludos desde valparaíso

UrbanO!
January 28th, 2010, 04:43 AM
Otra pérdida más. Podía hacerse algo mucho mejor. Yo apoyaba una restauración, pero esto?
:bash:

foster
January 28th, 2010, 06:35 PM
si pa hablar de torres con cero criterio, tenemos muchas en valparaíso

- cerro alegre frente a hospital alemán
- cerro cárcel en la zona sobre av. alemania
- cerro yungay, a la altura de av. alemania
- cerro yungay, cerca de la subida ecuador
- torre valparaíso
- torre barón
- cerro larraín

y pa que decir el asesinato urbano en el cerro placeres.....

se supone, de todas formas, que estos proyectos ya no son factibles de ser desarrollados en valparaíso, basados en el plano regulador actual. de todas formas sería weno pegarle una leída para que estas cosas no vuelvan a pasar.

yo siempre he sido de la idea de que si se quiere construir algo "grande" en valpo, se ocupe, si se puede, el esquema de reñaca para edificios en configuracion de escala. en otros casos, edificios de pequeño tamaño y con criterios de diseños establecidos por una ordenanza respectiva y sometidos al criterio popular y vecinal.

saludos desde valparaíso
De acuerdo en todo menos en eso de someter desiciones al criterio vecinal o popular, se presta para especulación o intereses personales.

starjose
January 28th, 2010, 07:18 PM
osea, a lo que me refiero es que, cuando se construyen estos proyectos a los ultimos que se les pregunta es a los vecinos, que son los que, al final de cuentas son los mayores impactados por estos proyectos.

me explico?

saludos!

porteño_rojo
January 30th, 2010, 06:34 PM
personalmente nunca me gusto este edificio, daba la espalda a la av. Colon y se veia muy apagado , ademas a la vuelta se llenaba de indigentes, me parece que aprovechar parte de su fachada para un nuevo proyecto esta bueno, dara mayor vida a este sector, mas color y no tan apagado como cuando estaba esta mole vieja y poco practica.

foster
January 30th, 2010, 06:54 PM
^^ Pero esa intervención es una verguenza.
Definitivamente no hay ningún respeto por la escala ni por la ciudad.
El proyecto es malo y no hay como defenderlo, la fachada del edificio antiguo nisiquiera fué respetada, le están sacando un pedazo.

Sebax
January 30th, 2010, 07:16 PM
personalmente nunca me gusto este edificio, daba la espalda a la av. Colon y se veia muy apagado , ademas a la vuelta se llenaba de indigentes, me parece que aprovechar parte de su fachada para un nuevo proyecto esta bueno, dara mayor vida a este sector, mas color y no tan apagado como cuando estaba esta mole vieja y poco practica.

A mí me gustaba el edificio, era bonito, daba cuenta del pasado industrial de Valpo, es cierto que el sector no es muy bonito ni tiene mucha vida, pero la construcción de estos edificios no creo que sea la respuesta, menos aun con la altura que tienen! Me la hubiese jugado por mantener el edificio tal cual con oficinas adentro o algo así.

En fin, ya el tema está sanjado.

PD: no entiendo como m... mantuvieron los almacenes fiscales en el puerto y no este edificio.

pedronia
January 30th, 2010, 07:59 PM
dicen que priorizan mano de obra porteña peo lamentablemente hacen mano de obra de poca calidad y eso no es un avance para la ciudad y el diseño es muy comun no tiene nada de atractivo.

que pena que se sigan ejecutando estos proyectos que para la ciudad es 0 aporte mas que uno u otro empleo mal pagado temporal para los pòrteños.

foster
January 30th, 2010, 08:07 PM
^^ Llega a dar risa la demagogia, "priorizan mano de obra porteña".
¿Acaso cabe la posibilidad de traer yeseros de Chilechico y albañiles de La Habana?

maelstorm
January 30th, 2010, 08:55 PM
que mal, el proyecto es una basura,ademas le ponen palmeras ._.

en 20 años mas valparaíso no va a tener casi ningún edificio antiguo...que verguenza!

porteño_rojo
January 31st, 2010, 09:40 PM
me parece que estos fueron los ultimos permisos que se dieron para construir en altura, con los de RVC en el cerro placeres, yo creo que no construiran mas. La extincion de edificios antiguos dependeran si se siguen quemando o no xD, pero quedan muuuchos, creo que lo que se hara con el subercaseux, el cousiño y otros es un buen ejemplo, ocupar estas fachadas para comodidad pro turismo, eso si el barrio Almendral no es un sector muy visitado ni llamativo, (sobretodo hacia el fondo) por eso mas que nada muchos edificios que estan en esa zona no los pesca nadie, o mas se ocupan como talleres mecanicos, barracas o cosas asi.

titiritero
February 2nd, 2010, 04:02 AM
no me parece taaaan desagradable

jov33
February 2nd, 2010, 05:42 AM
En verdad en Valparaìso hay varios edificios patrimoniales, no es tan desagradable como dicen, aunque esto no debería para para nada.

Taviitoh
February 2nd, 2010, 06:26 AM
csm!! fea las weas de torres... enserio

crixo
February 19th, 2010, 05:54 AM
Me parece inaceptable el emplazamiento del proyecto...
Vivo cerca de la futura edificación y el sector es peligroso, al límite del centro de la ciudad. Se encuentra al lado de un hospital y tras él de noche se da marginalidad pura (cuna de indigentes, alcohólicos y drogadictos. Lejos el peor lugar del centro para construir un edificio.)
No entiendo aún como es posible que Castro siquiera hubiese pensado dos veces antes de permitir la demolición de un edificio tan emblemático como este. Cornejo por lo menos no fue tan categórico y de alguna manera se trato de dejarlo como un monumento histórico.
Ahora se trata de dar una "recompensa" por los daños dejando un quinto de la fachada (que realmente se deja para evitar que gente amiga de lo ajeno que se concentra por las noches en av. uruguay (a una cuadra del sector) entre al armazón).
Francamente esto ha sido lo peor que se le ha hecho al sector. Yo y muchas personas que vivimos al pie del cerro vamos a perder la vista de la bahía, y a nadie le importa, sino prefieren evitar construcciones más armónicas con la ciudad como el mall que el impacto al sector alicaído (y no patrimonial) y que a nadie le importaba como av. argentina de un momento a otro sea tema de importancia absoluta a la ciudad.

pierolol
February 19th, 2010, 06:09 AM
Creo que los permisos de construccion se dieron antes de la administracion de castro. No estoy seguro porfa que alguien de esta ciudad nos confirme.

starjose
February 19th, 2010, 06:16 AM
Te lo confirmo 100%

De hecho ni siquiera fue aprobado durante la administración de Cornejo. Estos cachitos vienen de la administración Pinto, con la venia del consejo municipal de la época, que en gran parte es el mismo actual, incluido el alcalde.

Saludos desde Valparaíso

Miguel S
February 19th, 2010, 07:25 AM
¿Y hay retrocesos? digo... ¿avances?

porteño_rojo
February 19th, 2010, 06:06 PM
Creo que los permisos de construccion se dieron antes de la administracion de castro. No estoy seguro porfa que alguien de esta ciudad nos confirme.

de Castro para nada, ni siquiera de Aldo Cornejo, estos permisos se dieron en la administracion del waton Pinto, osea 2 alcaldes atras.

David Alfredo
February 19th, 2010, 08:13 PM
Y vendrán más... Lo más divertido es que "conserva la fachada". Qué increíble estos tipos, pero de todos modos valparaíso cada vez huele más a fraude. Proyectos sin terminar como proyectos que no pegan en el plano de la ciudad, plazas en mal estado, olor a orina, no sé... uno que viaja todos los días el encanto no encanto a veces llega apestar.

Quilpueíno
February 19th, 2010, 08:28 PM
Si bien el tema del cuidado patrimonial y la conservación intacta del edificio de la Chiletabacos es perfectamente debatible dependiendo de las posturas de cada uno, el tema importante para mi es que ese sector de la calle Colón es uno de los más feos y descuidados de la ciudad, y por lo mismo veo en este proyecto una posibilidad de revitalizar todo ese sector, que no se podría lograr si hubiesen mantenido ese edificio botado y descuidado como lo ha estado desde siempre (y como están la mayoría de los edificios patrimoniales de Valpo).

Por eso yo apoyo el proyecto, cuestionable desde el punto de vista del diseño arquitectónico, sí, pero para mi es más importante que ese sector deje de estar lleno de caca, mal oliente, lleno de rayados y descuidado como lo ha estado desde que tengo memoria.

Saludos!!

foster
February 20th, 2010, 06:13 AM
^^ Lo apoyas porque no tienes ninguna sensibilidad ni visión urbana.
Hacer una torre horrible para terminar con el olor a pichí en una ciudad patrimonial es una solución extremadamente ineficiente.

Y no se como puede gustarte un edificio tipo Ñuñoa, estucado y pintado en pleno Valpo sobre una placa "semireciclada" y "semidemolida"... que weá mas flaite. xD

Hay que desprenderse de los complejos de que "mientras mas torres mas desarrollo" recién ahí vamos a acercarnos a la mentalidad de un país maduro.

porteño_rojo
February 20th, 2010, 08:54 AM
lo mas curioso es que este edificio de la ex chiletabacos se hizo famoso cuando se comenzo a demoler, pero antes nadie lo conocia ni pescaba. Yo en lo particular si bien estoy a favor de la conservacion y restauracion de edificios patrimoniales, este en particular no me atraia para nada, sin ir mas lejos se veia de cierta forma grotesco y opacaba mas el sector en vez de ser un aporte al casco historico.

Puede ser que construir dos edificios en pleno barrio almendral sea negativo por el impacto visual, pero a la vez trae consigo un numero de habitantes al barrio, rebitaliza el comercio del sector, da mas vida al lugar y pasajes y callejones que se encuentraban inospitos y botados vuelven a ser espacio de transito y flujo peatonal, viendolo de ese punto de vista creo que sera mejor de lo que habia, o acaso seria mejor que quedara el edificio botado, abandonado y sin uso, porque que yo sepa no habia ningun interesado en ocupar ese edificio antiguo, osea que mas se puede hacer..

Creo que tambien hay que poner los pies en la tierra, si Valparaiso no es un museo publico, es una ciudad, con una actividad que se mueve dia a dia, que trae consigo las necesidades naturales de una ciudad como por ejemplo la demanda por vivir en el centro.

muy complejo el tema :gaah:

foster
February 20th, 2010, 03:03 PM
^^ No, no es un museo público, y muchas ciudades que son patrimoniales en el mundo tampoco lo son.
No me imagino a los quebecois construyendo un esperpento de ese tipo en su ciudad. hasta Mc. Donalds tuvo atado para ponerse en la calle principal de Quebec, su estetica atentaba contra la arquitectura de la ciudad, ellos llegan a ese nivel de exquisites, acá simplemente se pide que la ciudad no se demuela de a poco.

porteño_rojo
February 20th, 2010, 05:25 PM
yo tampoco me imagino construir una torre encima de la primera zona naval, o del edificio de la aduana, pero si sobre construcciones viejas que estan en calles fuera del sector patrimonial, con problemas estructurales, abandonadas y que nadie quiere ocupar.

Creo que a Valparaiso hay que rebitalizarla de varias formas, mejorando su condicion patrimonial y turistica, mejorando los espacios publicos, rebitalizar al comercio pequeño del barrio puerto-almendral, mejorar la plusvalia de las calles Colon, Independencia, Blanco norte, Av. Francia y que no necesariamente significa levantar torres.

starjose
February 20th, 2010, 07:08 PM
lo mas curioso es que este edificio de la ex chiletabacos se hizo famoso cuando se comenzo a demoler, pero antes nadie lo conocia ni pescaba. Yo en lo particular si bien estoy a favor de la conservacion y restauracion de edificios patrimoniales, este en particular no me atraia para nada, sin ir mas lejos se veia de cierta forma grotesco y opacaba mas el sector en vez de ser un aporte al casco historico.

Puede ser que construir dos edificios en pleno barrio almendral sea negativo por el impacto visual, pero a la vez trae consigo un numero de habitantes al barrio, rebitaliza el comercio del sector, da mas vida al lugar y pasajes y callejones que se encuentraban inospitos y botados vuelven a ser espacio de transito y flujo peatonal, viendolo de ese punto de vista creo que sera mejor de lo que habia, o acaso seria mejor que quedara el edificio botado, abandonado y sin uso, porque que yo sepa no habia ningun interesado en ocupar ese edificio antiguo, osea que mas se puede hacer..

Creo que tambien hay que poner los pies en la tierra, si Valparaiso no es un museo publico, es una ciudad, con una actividad que se mueve dia a dia, que trae consigo las necesidades naturales de una ciudad como por ejemplo la demanda por vivir en el centro.

muy complejo el tema :gaah:

Yo siempre pesque el Edificio de la Chiletabacos. De hecho siempre tenía la idea de hacer un proyecto en su interior, pero respetando sus líneas. Siempre se me ocurrió algo relativo a universidades y el Van Buren........

Como otro forista dijo más atrás, la lata de todos los proyectos que se hacen ahora es que son cajas estándares sin propuesta arquitectónica alguna y eso sumado al impacto pa los vecinos en términos de vista.......mmmmmmmmmm.......mi no gustar.........

Saludos desde Valparaíso

porteño_rojo
February 20th, 2010, 07:48 PM
Yo siempre pesque el Edificio de la Chiletabacos. De hecho siempre tenía la idea de hacer un proyecto en su interior, pero respetando sus líneas. Siempre se me ocurrió algo relativo a universidades y el Van Buren........

Como otro forista dijo más atrás, la lata de todos los proyectos que se hacen ahora es que son cajas estándares sin propuesta arquitectónica alguna y eso sumado al impacto pa los vecinos en términos de vista.......mmmmmmmmmm.......mi no gustar.........

Saludos desde Valparaíso

si en realidad es verdad, al no existir ninguna propuesta arquitectonica se va muy al otro extremo y desentona aunque sea lo mas practico.

saluos de pansho

crixo
October 21st, 2010, 10:06 PM
Tengo rumores de una fuente cercana que el edificio (que a estas alturas todavía no tienen ningún avance) fue desechado el proyecto y d&s ha comprado el terreno para construir un supermercado lider.

pedronia
October 21st, 2010, 10:56 PM
no se a avanzado nada todavía, aun no se demuele el edificio.

Ahora en calle hontaneda existe un edificio que me parece que fue una iglesia bien grande, que esta en ruinas pero a primera vista se podría restaurar al menos la parte más importante. Imagínense que ya en ruinas el edificio es muy lindo. Cuando vivía al lado de el siempre me pregunté porque no se restaura, sería genial que un hotel lo restaurase o algo (universidad etc). No se como se llama pero esta al lado del pasaje domingo otaegui con hontaneda en el sector de las vulcas.

pedronia
October 21st, 2010, 10:56 PM
Aunque no me gusta para nada el proyecto de esas torres residenciales, ni menos el supuesto supermercado, yo se que la fachada se hubiese aprovechado mucho pero las inmobiliarias lo único que quieren es maximizar sus ganancias sin importar en muchos casos el valor estético del edificio o afectar a un sector a con cierto valor patrimonial o cultural o simplemente construir algo a la rápida que no cumpla con las exigencias mínimas según la norma.

starjose
October 21st, 2010, 11:00 PM
Tengo rumores de una fuente cercana que el edificio (que a estas alturas todavía no tienen ningún avance) fue desechado el proyecto y d&s ha comprado el terreno para construir un supermercado lider.

No sería mala idea instalar un Lider, y se se asocian con Sodimac para instalar un Homecenter la harían de oro.

Entre eso y esa brutalidad de más de 20 pisos a los pies del cerro el Litre, prefiero 100 veces esto.

Saludos!

Green Coast
October 22nd, 2010, 04:13 AM
Que mal, Chile se llena cada vez mas de Lider, cero aporte arquitectonico y todos iguales.

Una pena para Valpo.

BiShOnEn
October 24th, 2010, 01:01 AM
ni estos edificios ni un lider :( el edificio antiguo reconstruido con oficinas estándares para un cierto tipo de gente o poderes del gobierno. etc.... :(

SyrAkooZ
October 24th, 2010, 02:59 AM
mmmm, como que no junta ni pega, como no pueden hacer algo un poco menos invasivo, que lata.

foster
October 24th, 2010, 03:26 AM
No sería mala idea instalar un Lider, y se se asocian con Sodimac para instalar un Homecenter la harían de oro.

Entre eso y esa brutalidad de más de 20 pisos a los pies del cerro el Litre, prefiero 100 veces esto.

Saludos!
Clarsh... un Lider, los galpones son tan bonitos. :dance2:

starjose
October 24th, 2010, 05:33 AM
Me mal exprese, un Líder así por así, nica.

A lo que iba era que, pensando en que ya se echaron casi por completo el edificio, una forma menos invasiva de recuperarlo sería la construcción de un proyecto de baja altura, dentro de esta categoría un desarrollo comercial no es una mala idea. Considerando esto como punto de partida inmediatamente me impongo el imperativo de solicitar una recuperación arquitectónica del edificio, porque un galpón a secas ni a palos.

A lo que iba también es que siempre me opuse a la construcción de las torres en ese sector y, ahora que ya casi destruyeron totalmente el edificio de la Chiletabacos, entre edificio, sitio eriazo y un Líder, en los términos antes planteados, me quedaría con la tercera opción.

Yo por mi lo hubiese comprado antes y lo hubiese lofteado, habría quedado espectacular.

Saludos desde Valparaíso

pedronia
October 26th, 2010, 07:24 PM
para que mas lideres, con los que ya hay basta y sobra. Ese edificio fue declarado patrimonial, lamentablemente fue declarado tarde por que los permisos que tenia la inmobiliaria para demolerlo habían sido aprobados antes de ser declarados, al menos mantener la fachada, si tampoco era tan feo, al menos preferiría haber visto ese edificio a que se levantes un par de moles o un galpón de supermercado.

Ash de Valparaíso
October 27th, 2010, 03:14 AM
Por lo espacios interiores el edificio y su estado estructural, el edifcio pudo ser perfectamente un edificio Corfo 2.0, dependencia de empresas semilla (Como el edificio T de la USM) o sucursal de alguna empresa de oficinas que buscan espacios en el centro y no encuentran.

¿Un líder? ya tengo pesadillas con esa idea ¿Espacio Urbano Van Buren? dado que el edificio está en ruinas ya, si D&S no propone un hito arquitectónico (reconstrucción a lo Duoc o uno moderno, pero original como Agunsa o Tecnopacífico) que mejor se ahorren el proyecto; el daño a la imagen que le van a hacer las protestas ciudadanas no se la levantará ningún comercial de "Precios bajos Siempre".

Roland Brew
November 22nd, 2010, 07:42 PM
Que pena. Pero bueno, el dinero manda...

CdoMchile
November 23rd, 2010, 04:00 AM
palmeras ctm q creen q estan en el tropico

BiShOnEn
November 23rd, 2010, 05:19 AM
las palmeras son bonitas jejejeje que quieres? araucarias? jajajaja algo más autóctono? jejejeje

CdoMchile
November 24th, 2010, 01:20 AM
las palmeras son bonitas jejejeje que quieres? araucarias? jajajaja algo más autóctono? jejejeje

le quita el aire mediterraneo y le da tintes de mall a la ciudad

NoXi
November 24th, 2010, 01:32 AM

Cueeeck, y que crees que había antes de los humanos en la bahía de valparaíso? Bingo! Palmas!

Marsupilami
November 24th, 2010, 05:10 AM

pero si el mediterráneo está lleno de palmeras!!!!:nuts:

JP1985
November 24th, 2010, 05:56 AM
Cueeeck, y que crees que había antes de los humanos en la bahía de valparaíso? Bingo! Palmas!

dos palabras:

arquitectura contextual.

felo.4.ever
December 7th, 2010, 12:20 AM
dos palabras: una pena!...

pedronia
February 28th, 2011, 07:07 PM
dos palabras: una pena!...

+ 100000000000000000000000000000000

pedronia
February 28th, 2011, 07:09 PM
Yo las únicas palmeras que paso son las Jubaea chilensis que son típicas de las zonas, el resto no las quiero ver ni en pintura. menos en valparaiso.

UNDECEIVED
March 1st, 2011, 12:10 AM
Un Líder? Que asco...se viene una bodega gigantesca...

memaggro
March 1st, 2011, 06:26 PM
espero que conserven la fachada del chiletabacos...

total.. como en antofagasta hicieron un edificio re lindo?

pedronia
March 3rd, 2011, 08:25 PM
espero que conserven la fachada del chiletabacos...

total.. como en antofagasta hicieron un edificio re lindo?

En realidad lo que queda de fachada porque ya la han botado casi toda

Ash de Valparaíso
March 4th, 2011, 05:33 AM
En realidad lo que queda de fachada porque ya la han botado casi toda

Dado el actual estado, espero como mínimo una restauración de lo eliminado como Espacio M en Santiago. Adentro moderno, pero recuperando y potenciando la fachada.

memaggro
March 5th, 2011, 04:53 AM
(ojo.. no he pasado por ahi desde hace 3 anios)

pero estas empresas tienen mucho dinero.. que les cuesta renovarla.. no se van a ir a la quiebra por eso.. y le hacen un gran favor al patrimonio de la ciudad :S

Kefton
April 2nd, 2011, 08:34 PM
Lo que queda cuando tomaron la foto satelite: http://maps.google.cl/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=-33.050605,-71.609764&spn=0.001453,0.002642&t=h&deg=180&z=19

No es totalmente perdido, si renovan la fachada y ponen el lider adentro de manera discreta.

zaDic
April 3rd, 2011, 03:20 AM
El Lunes paso por ahí para ver que quedo de la fachada, pero no tengo cámara :(

Scl.
April 3rd, 2011, 11:51 PM
(ojo.. no he pasado por ahi desde hace 3 anios)

pero estas empresas tienen mucho dinero.. que les cuesta renovarla.. no se van a ir a la quiebra por eso.. y le hacen un gran favor al patrimonio de la ciudad :S

Estas empresas como dices tienen el dinero más que suficiente como para mantener una fachada así... incluso me inclinaría a que se debiese obligarlos a que manatengan, sino se puede el edicficio entero por lo menos la fachada, si es que no lo hacen por iniciativa propia.

pedronia
April 4th, 2011, 09:00 PM
A estas empresas solo les importa construir y ganar dinero. Les da lo mismo los diseños, destruir edificios patrimoniales. El problema radica en que las autoridades permiten que este tipo de empresas que no le hacen un gran bien a valpo se desarrollen. Son empresas que tienen mucho capital y demás que pueden gastar un poco más creando un proyecto de calidad y acorde al contexto de la ciudad, que al final de cuenta es lo que vende Valparaíso. pero estas empresas solo buscan minimizar sus gastos y maximizar sus beneficios y adulando la entrega de empleos y supuesta renovación urbana.
Debiesen tener más conciencia las inmobiliarias.
Sin duda Valparaíso necesita crecer, necesita que se construyan cosas nuevas pero todo bajo ciertos patrones que permitan que se adecuen al contexto de la ciudad, no hace mal un poco de cristal en ciertos lugares, o un poco de altura en ciertas zonas pero tratando de adecuarse al sector donde se emplace. Existen varios terrenos baldíos en la ciudad donde se pueden construir edificios de oficinas, residenciales sin tener que destruis edificios patrimoniales o simplemente edificios antiguos. También debiese haber un comité evaluador del diseño comprendido por arquitectos, urbanistas, gestologos patrimoniales, artistas visuales, historiadores, geografos entre otros profesionales.

memaggro
April 4th, 2011, 09:10 PM
bueno.. hagan lo que quieran estos empresarios de pacotilla. aqui el que tiene k ponerse serio es la municipalidad y el gobierno regional.

ahora que los van a evaluar como ciudad patrimonial... siganla cagando... y kedaran sin patrimonio de la humanidad nomas po

asi de corta... y fome xD!!

pedronia
April 5th, 2011, 01:52 AM
bueno.. hagan lo que quieran estos empresarios de pacotilla. aqui el que tiene k ponerse serio es la municipalidad y el gobierno regional.

ahora que los van a evaluar como ciudad patrimonial... siganla cagando... y kedaran sin patrimonio de la humanidad nomas po

asi de corta... y fome xD!!

Pero al final es dificil saber para quienes realmente se planifica o se gobierna si para el comun de la gente o para los grandes empresarios que al final son dueños de todo y sus intereses a veces difieren de los interese de la mayoría y las autoridades en muchos casos con pocas facultades no les queda otra que ceder.

memaggro
April 5th, 2011, 03:08 AM
bueno ellos seran los señores de la querencia, pero el que da el perfil de patrimonio de la humanidad es la UNESCO que en estos próximos 3 meses evaluará la conservación de la ciudad y así mantenerla con ese estatus.

guicho2.0
April 5th, 2011, 09:34 PM
se podría haber conservado la fachada del edificio antiguo, al menos el proyecto nuevo intenta generar la esquina .

litoooo_
July 18th, 2011, 10:33 PM
y en q quedo este proyecto?

pedronia
July 20th, 2011, 12:44 AM
Botado como muchos en valparaíso, siempre paso por ahí y no hay nada de nada, ningún alma.

Lo de un supermercado habría que analizarlo muy bien sobretodo en aspectos viales, puesto que se encuentra al lado del Hospital regional, si se construyen 2 torres se necesitarán bastantes estacionamientos y con el supermercado el flujo vial aumentará bastante lo que traería problemas para el hospital.

roogenial
October 12th, 2011, 12:15 AM
Pasé el fin de semana y hay menos fachada.

Hinterland
October 12th, 2011, 12:41 AM
^^Van a recilar los dos primeros pisos de la estrucutura, para las torres hay hombres trabajando en su estabilizacion

Ademas
October 12th, 2011, 01:41 AM
El atentado más grande del último tiempo en Valparaíso

Ash de Valparaíso
October 29th, 2011, 07:30 PM
El atentado más grande del último tiempo en Valparaíso

Totalmente de acuerdo, no tenía justificación cuando el edificio se encontraba en muy buenas condiciones estructurales.