Urban Dave
June 20th, 2004, 11:16 PM
jodo, lo bueno es que si Zordaya negocia con Repsol.... acaso habrá pagado ya la torre a Caja Madrid???? Porque si no no es nadie ....
|
View Full Version : Fomento da vía libre a la construcción de tres torres en la Ciudad Deportiva del RM Pages :
1
[2]
Urban Dave June 20th, 2004, 11:16 PM jodo, lo bueno es que si Zordaya negocia con Repsol.... acaso habrá pagado ya la torre a Caja Madrid???? Porque si no no es nadie .... dirdam June 21st, 2004, 12:00 AM Conociendo a los periodistas, vete tú a saber si Zardoya negocia con Repsol o Schindler con Caja Madrid :D DonRod June 21st, 2004, 12:44 AM a ver, urbandave, le compre o no la torre a caja madrid, repsol la va a seguir teniendo alkilada, el proyecto es suyo y las obras corren de su cuenta. la unica diferencia es q una vez construida este a su nombre, o a nombre de la filial esta de caja madrid, xo la va a seguir utilizando repsol y lo mas probable es q la termine comprando. de todos modos yo no me fiaria mucho de la noticia... 200 metros?? empezara a construirse a finales del año q viene??? no tiene mucha credibilidad no? randy007 June 21st, 2004, 01:30 AM a ver, urbandave, le compre o no la torre a caja madrid, repsol la va a seguir teniendo alkilada, el proyecto es suyo y las obras corren de su cuenta. la unica diferencia es q una vez construida este a su nombre, o a nombre de la filial esta de caja madrid, xo la va a seguir utilizando repsol y lo mas probable es q la termine comprando. de todos modos yo no me fiaria mucho de la noticia... 200 metros?? empezara a construirse a finales del año q viene??? no tiene mucha credibilidad no? Pues no.... mas vale que sea de 250 mentros y que se empiece a construir a fianales de año. Brunel June 21st, 2004, 09:44 PM El Ayuntamiento y el grupo Sacyr Vallehermoso firman la escritura pública de la parcela Vía libre a la última torre de la Ciudad Deportiva del Real Madrid Se desbloquea así uno de los proyectos más emblemáticos de la Ciudad de Madrid El edificio tendrá 250 metros de altura La empresa ha abonado los más de 162 millones de euros que se comprometió a pagar al resultar adjudicataria del concurso público Madrid, 21-jun-‘04 ENLACE (http://www.munimadrid.es/Medios/index.jsp?CODIGOGRUPO=37) El Ayuntamiento de Madrid y el grupo Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Testa Inmuebles en Renta, han firmado hoy la escritura pública de la parcela municipal donde se construirá la última torre, dentro de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En este mismo acto, Testa Inmuebles en Renta ha pagado los 140 millones de euros más IVA (22,4 millones de euros), que se comprometió a abonar al resultar adjudicataria del concurso público resuelto el 30 de abril de 2003. La licencia que se otorgue a Testa Inmuebles en Renta será definitiva, plenamente válida y eficaz. Permitirá materializar el aprovechamiento urbanístico de cerca de 53.000 metros cuadrados de un proyecto de aproximadamente 250 metros de altura, incluido en el Plan Parcial de Reforma Interior para el desarrollo de esa área urbanística. El acuerdo alcanzado hoy permite desbloquear uno de los proyectos más emblemáticos de Madrid. :banana: Por fin, ya creia que nos quedabamos sin ella.:banana::cucumber::carrot: "aproximadamente 250m de altura":clown:, parece que la van a estirar con "la peineta" que comentó Pedrillo hace tiempo. Sobre la Torre Espacio, no sé, pero en la web de los arquitectos figura la cifra de 219m, a ver en cuantos quedan al final. Theremin June 21st, 2004, 10:14 PM A ver que coño van a hacer con la extensión esa, ya verás.... comno alfinal la CAGAN! Codex June 21st, 2004, 10:27 PM Weeeeeeeeeeeeee, me kedo con la parte wena!!! Lo de la "peineta" mejor lo olvido ramiretto June 21st, 2004, 11:16 PM Weeeeeeeeeeeeee, me kedo con la parte wena!!! Lo de la "peineta" mejor lo olvido Veo que las peinetas en todas sus variedades y formas tienen muchos enemigos :) :) Quedémonos con lo bueno, parece que esto ya no hay quien lo pare. jarepeich June 21st, 2004, 11:35 PM weeee!! Ya tenemos las 4 torres con licencia...solo falta que tiren ya para arriba de una vez. ¿será cierto que al final la estiran a 250 metros o sera una cagada del periodista? Codex June 22nd, 2004, 12:28 AM 5 a 1 x la cagada!!! Quien se atreve??? Nadie?? No? Q raro... con la profesionalidad q atesoran los periodistas deste pais. Tomás Guasch y cierra España!!! Pedrillo June 22nd, 2004, 12:35 AM Weeeeeeeeee!!! Yo con lo de la altura ya no me fio, es lo de siempre. Con lo de la peineta que comentó el Rubio Carvajal creo que se refería a alargar uno de los 3 sectores que componen el cilindro del edificio. Pero bueno, que no hace falta que empecemos a divagar sobre lo de la peineta, si seguro q lo de los 250 metros es un fallo del periodista. Brunel June 22nd, 2004, 01:01 AM Chicos, chicos, que la noticia está sacada de la web del mismisimo Ayuntamiento. @Pedrillo, más que alargar el 3er sector correspondinte a oficinas, creo que de hacerse, prolongaran el remate de la torre y en vez de terminar recto terminará en forma curva al estilo de la Columbus Tower que se va a construir en Londres. Lo digo porque la cifra de superficie total publicada hasta ahora es de 52000 y pico m2, vamos casi los 53000m2 que aparecen en la noticia. Columbus Tower (la de la izquierda) http://www.skyscrapernews.com/columbus8.jpg m3c June 22nd, 2004, 01:12 AM Las obras en la zona de la Espacio avanzan, el hoyo es mayor y hay un par de máquinas grandes. Hay una que introduce unos tubos de 15 p 20 metros en la tierra, supongo que para hacer las paredes y despues vaciar. En la zona cercana a donde estará la Vallehermoso hay algo de movimiento, algún leve movimiento de tierras y unos grandes andamios muy raros pero creo que deben de ser las obras de los túneles y aparcamientos y no de la torre. randy007 June 22nd, 2004, 02:00 AM Genial!!! que ganas ya!!! buahhhhh MADRID tendra 4 de los rascacielos mas altos de Europa..... Cuando este todo acabado sera digno de ver! wowwwwwww xplorador June 22nd, 2004, 02:00 AM Las obras en la zona de la Espacio avanzan, el hoyo es mayor y hay un par de máquinas grandes. Hay una que introduce unos tubos de 15 p 20 metros en la tierra, supongo que para hacer las paredes y despues vaciar. :runaway: De piedra me dejas!, eso son palabras mayores, pensaba que los terrenos estarían en barbecho, como en los últimos meses,pero eso parece movimiento del que nos interesa :) Pedrillo June 22nd, 2004, 02:01 AM Chicos, chicos, que la noticia está sacada de la web del mismisimo Ayuntamiento. @Pedrillo, más que alargar el 3er sector correspondinte a oficinas, creo que de hacerse, prolongaran el remate de la torre y en vez de terminar recto terminará en forma curva al estilo de la Columbus Tower que se va a construir en Londres. Lo digo porque la cifra de superficie total publicada hasta ahora es de 52000 y pico m2, vamos casi los 53000m2 que aparecen en la noticia. Columbus Tower (la de la izquierda) http://www.skyscrapernews.com/columbus8.jpg si, en realidad me refería a alargar una de las 3 secciones en las que está dividida la piel del edificio verticalmente. Supongo q de hacerse el resultado sería algo parecido al aspecto de la torre Columbus. Duomot June 22nd, 2004, 09:49 AM pues como finalmente organicemos los JJ.OO y se amplie totalmente la Peineta, y le pongan otra también a la torre de Rubio-Carvajal, prometo hacerme folklórico!!!!! :carrot: :carrot: :carrot: :) Codex June 22nd, 2004, 11:31 AM Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Brunel y m3c, me akbais ddar la alegría dl día. Gracias. Por fin parec q se akbas las trabas infinitas e estúpidas. Creo q voy a llorar dalegría :cry: TROSKI June 22nd, 2004, 12:11 PM pues quedada en el 2006 para inagurar miradores no? randy007 June 22nd, 2004, 12:18 PM SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!! jejeje ;) Oye y la torre esa, la columbus tower es mas alta sera más altas que las nuestras? Codex June 22nd, 2004, 12:19 PM Esperate q alguno no se suba a una grúa antes de tiempo xa obtener una primicia randy007 June 22nd, 2004, 12:20 PM UYYY que mal escribooo.... es que estoy nervioso por el notición jeje.... Vamos mi pregunta era si la columbus sera mas alta que nuestras torres. :) Pedrillo June 22nd, 2004, 02:06 PM UYYY que mal escribooo.... es que estoy nervioso por el notición jeje.... Vamos mi pregunta era si la columbus sera mas alta que nuestras torres. :) Creo que andará entre los 230-250 metros, es decir, mas o menos como "las nuestras" como tu dices. Por cierto, que esta torre también ha tenido temillas con pasillos aereos. :) randy007 June 22nd, 2004, 02:28 PM Creo que andará entre los 230-250 metros, es decir, mas o menos como "las nuestras" como tu dices. Por cierto, que esta torre también ha tenido temillas con pasillos aereos. :) vaya, vaya... casualidades de la vida... tienen mas cosas en comun de las ue nos pensamos por lo que veo.. jeje Saludos! carplas June 22nd, 2004, 05:56 PM Madrid- Sacyr Vallehermoso abonó ayer al Ayuntamiento de Madrid los 162,4 millones de euros correspondientes a la adjudicación del proyecto de construcción de una de las cuatro torres que se edificarán en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, informa Ep. La compañía ha accedido finalmente a abonar el importe de la adjudicación tras alcanzar un acuerdo con el Consistorio madrileño por el que se reserva el derecho a una compensación en caso de que se retrase la modificación de las rutas aéreas que actualmente no permiten el desarrollo de las torres en esa zona, prevista para agosto de 2005. En la actualidad, la rutas de aproximación frustrada de aviones que afectan a esta zona impiden la construcción de edificios de una altura superior a 100 metros y, por ende, las torres, dado que están proyectadas con 250 metros de altura. No obstante el Ministerio de Fomento dio el pasado mes de mayo vía libre a la construcción de estos rascacielos al asegurar que la puesta en servicio en el verano de 2005 de las dos nuevas pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas supondrá la modificación del trazado de estas rutas. El grupo Sacyr Vallehermoso, ante el temor de nuevos retrasos en la puesta en marcha de las infraestructuras que, a su vez, impidieran la modificación de las rutas aéreas, decidió aplazar el pago de la licencia de construcción hasta no tener garantías de que su torre podrá contar con los 250 metros de altura previstos. Pedrillo June 22nd, 2004, 08:12 PM vaya, vaya... casualidades de la vida... tienen mas cosas en comun de las ue nos pensamos por lo que veo.. jeje Saludos! Ya te digo, si es que Brunel no ha podido escoger un ejemplo mejor. ;) Brunel June 22nd, 2004, 10:09 PM Chorry, post repetido.:D Brunel June 22nd, 2004, 10:11 PM :D:D La verdad es que sí, aunque la Columbus es de planta elítica mientras que la de SyV es casi circular.;) Otras 2 imagenes de la Columbus Tower http://www.skyscrapernews.com/columbus4.jpg http://www.skyscrapernews.com/columbustower1a.jpg Madrid- Sacyr Vallehermoso abonó ayer al Ayuntamiento de Madrid los 162,4 millones de euros correspondientes a la adjudicación del proyecto de construcción de una de las cuatro torres que se edificarán en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, informa Ep. La compañía ha accedido finalmente a abonar el importe de la adjudicación tras alcanzar un acuerdo con el Consistorio madrileño por el que se reserva el derecho a una compensación en caso de que se retrase la modificación de las rutas aéreas que actualmente no permiten el desarrollo de las torres en esa zona, prevista para agosto de 2005. En la actualidad, la rutas de aproximación frustrada de aviones que afectan a esta zona impiden la construcción de edificios de una altura superior a 100 metros y, por ende, las torres, dado que están proyectadas con 250 metros de altura. No obstante el Ministerio de Fomento dio el pasado mes de mayo vía libre a la construcción de estos rascacielos al asegurar que la puesta en servicio en el verano de 2005 de las dos nuevas pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas supondrá la modificación del trazado de estas rutas. El grupo Sacyr Vallehermoso, ante el temor de nuevos retrasos en la puesta en marcha de las infraestructuras que, a su vez, impidieran la modificación de las rutas aéreas, decidió aplazar el pago de la licencia de construcción hasta no tener garantías de que su torre podrá contar con los 250 metros de altura previstos. En El Confidencial aparece lo que creo es la nota de prensa (http://www.elconfidencial.com/economia/empresas_noti.asp?fecha_d=22/06/2004&dia_s=Martes&psw=&id=3253) entera publicada por Europa Press. Pues bien, en la entradilla de la noticia se dice que esta información ha sido dada por Sacyr Vallehermoso, juasjuas, me parece que el cambio definitivo de las rutas de emergencia se va a hacer a finales de verano de este año como aparece en la nota del M. de Fomento y no como sostienen los de SyV en agosto de 2005, creo que a sido una cortina de humo para retrasar el pago de la torre todo lo que han podido hasta que no han solucionado los problemas que han tenido en el consejo de administración quitando y poniendo consejeros y varias movidas más. Bueno, ahora falta saber de una p*** vez que altura final alcanzarán las torres. A mi particularmente, me gustaban las cifras que conociamos hasta ahora, me parece que el efecto visual es mejor con torres desiguales en altura, en vez de que ahora vayan a construir 3 de 250m y 1 de 215-219m. Tuirenn June 22nd, 2004, 11:09 PM no me gusta ese remate, me gusta el diseño original. Pero vamos, que seguro que es la habitual cagada periodística BMW_Z4 June 22nd, 2004, 11:25 PM Esta mañana he pasado cerca de las obras y he hecho fotos. No son demasiado buenas xq las hice con el móvil pero se ve lo que están haciendo :D http://www.terra.es/personal5/stibuprg/Fotos%20Sky.htm Pedrillo June 22nd, 2004, 11:54 PM Gracias por las fotos, y bienvenido al foro, BMW. :cheers: Por cierto, para ser hechas con el movil no están mal, por lo menos nos sirven para ver como van las obras. Me molan estas dos: http://www.terra.es/personal5/stibuprg/images/Madrid%20Arena%20(7).jpg http://www.terra.es/personal5/stibuprg/images/Madrid%20Arena%20(9).jpg Que rulen esas obras!!!! tomahawk June 23rd, 2004, 12:14 AM Muchas gracias por las fotos, BMW, me has ahorrado un viaje con camara que tenia pensado hacer esta semana, para ver como estaban las obras :) Y por lo que veo, eso empieza a ganar profundidad, que flipe, ahora ya no veremos paralizada la obra con el pase de los meses, ahora cada semana eso ira cambiando, y nuestra ilusion ira creciendo segun vaya evolucionando la construccion de cada uno de los edificios. Porfin, vemos que esto marcha :cheers: jarepeich June 23rd, 2004, 12:27 AM Bueno, dentro de nada nos toca hacer un thread oficial para seguir las obras, parece que esto marcha... Brunel June 23rd, 2004, 01:02 AM Bienvenido BMW Z4 y muchas gracias por las fotos. Weeee, mirar las fotos que saco creo que Codex el 6 de febredo de 2004, cuando las obras estaban así desde hacía años y en 3 semanas que llevan de obras han avanzado la ostia.:banana::naughty: http://tu.auna.es/personal/2/5/Haller/imagenes/album/PanoramicaMadridArena06022004b.JPG xplorador June 23rd, 2004, 01:07 AM Obraaaaaasss, obraaaaaasss, ya era hora :) Bueno esto es la confirmacion definitiva de que la torre Espacio ya esta rulando, la cuenta atras ha comenzado :) randy007 June 23rd, 2004, 01:18 AM WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! INCREDIBLE!!!!!!!!!!Oye cuando se inaguren o algo tenems que quedar todos y ir a verlas!!! ok??? subimos al mirador y nos vamos a cenar a lo lato de una d las torres! jejeje Codex June 23rd, 2004, 02:00 AM Gracias xlas afotos BMW!!! Qanto tiempo esperando este momento... Qando akb examenes seguro qm paso alguna vez a aportar mi granito de arena. kio June 23rd, 2004, 02:13 AM WWWEEEEEE!!!!!. Esto ya no hay quien lo pare. Enhorabuena. artistaycreativo June 23rd, 2004, 03:08 AM Joder, joder, joder!!!, no se os puede dejar solos!! estoy dos días sin meterme en el foro y me entero de que se acaban las trabas en el rascacielos de Sacyr y encima nos ponen el pepino hasta 250 metros!!, jejeje sobre esto ultimo será mejor no hacernos muchas ilusiones porque tiene pinta como bien decís de cagada o fuentes poco fidedignas... De momento me llevo la alegría de la semana, esos socavones crecen pero todavía les queda como unos cinco o seis pisos hacia abajo en total. No sé si será mucho pedir pero ojala para finales de año o principios del proximo comience alguna de las torres a superar la rasante, se tienen que dar mucha prisa si quieren que estén acabadas en cuatro o cinco años... BMW_Z4 June 23rd, 2004, 11:50 AM Bueno, el 23 de julio tengo q volver a Ramon y Cajal y pasare por ahi asiq sacare mas fotos :D. Por cierto, ya que las obras han empezado cuanto durarán? un año? 2? 3? :? :D MALOBA June 23rd, 2004, 12:52 PM Bueno, el 23 de julio tengo q volver a Ramon y Cajal y pasare por ahi asiq sacare mas fotos :D. Por cierto, ya que las obras han empezado cuanto durarán? un año? 2? 3? :? :D Pues yo no tengo mucha idea, pero mínimo tres o cuatro años para tal envergadura. :redx: ramiretto June 23rd, 2004, 01:20 PM Gracias por las fotos BMW Z4 (mal gusto el tuyo por los coches por cierto :-p) En fin, ya no lo para nadie. (gulps!) tomahawk June 23rd, 2004, 01:33 PM Bueno, el 23 de julio tengo q volver a Ramon y Cajal y pasare por ahi asiq sacare mas fotos :D. Por cierto, ya que las obras han empezado cuanto durarán? un año? 2? 3? :? :D Por lo que yo he leido, la duracion aproximada en construir la torre espacio, es de 36 meses, si hacemos la conversion a euros ......36/$x%*&/8.......=3 años :runaway: legolas June 23rd, 2004, 01:59 PM Estoy de acuerdo con eso de qdar e inaugurar los miradores. Yo tampoco creo eso de las alturas. Ya veremos. En emporis dicen que por lo menos 2 son de 250 metros pero... Por cierto, el gusto de bmw z4 en coches es el mejor que se puede tener (quitando coches de superlujo, claro). Pedrillo June 23rd, 2004, 02:15 PM Estoy de acuerdo con eso de qdar e inaugurar los miradores. Yo tampoco creo eso de las alturas. Ya veremos. En emporis dicen que por lo menos 2 son de 250 metros pero... Por cierto, el gusto de bmw z4 en coches es el mejor que se puede tener (quitando coches de superlujo, claro). Hombre, otro forero nuevo!!! Bienvenido!! :cheers: legolas June 23rd, 2004, 02:21 PM Gracias. La verdad es que acabo de descubrir este foro y estoy contentísimo. Es un placer compartir pasiones "de altura". zxs June 23rd, 2004, 04:56 PM ¿ Pero al final va haber miradores ? ramiretto June 23rd, 2004, 07:04 PM Gracias. La verdad es que acabo de descubrir este foro y estoy contentísimo. Es un placer compartir pasiones "de altura". Bienvenido. Tienes razón, cuando encuentras el foro te sientes reconfortado de no ser el único freaki del urbanismo :) :cheers: BMW_Z4 June 23rd, 2004, 08:34 PM Estoy de acuerdo con eso de qdar e inaugurar los miradores. Yo tampoco creo eso de las alturas. Ya veremos. En emporis dicen que por lo menos 2 son de 250 metros pero... Por cierto, el gusto de bmw z4 en coches es el mejor que se puede tener (quitando coches de superlujo, claro). Bueno el Z4 no es tan lujoso. "Solo" cuesta 7 kilos. El que mas me gusta es el Mercedes SLR Mc Laren pero cuesta casi 80 kilos :cry: :D guirramon June 23rd, 2004, 11:45 PM Que notición, ya estoy deseando empezar a ver como se empiezan a levantar "nuestras torres"!!! XDDDD Jordy_bcn June 24th, 2004, 10:16 AM Felicidades Madrid en cuanto las terminen me teneis alli, vais a tener que cambiar de nombre por New Madrid Jordy_bcn June 24th, 2004, 10:18 AM Felicidades Madrid en cuanto las terminen me teneis alli, vais a tener que cambiar de nombre por New Madrid art June 24th, 2004, 11:01 AM Bueno el Z4 no es tan lujoso. "Solo" cuesta 7 kilos. El que mas me gusta es el Mercedes SLR Mc Laren pero cuesta casi 80 kilos :cry: :D je je no es listillo ni na el BMW! Cuántos foreros nuevos últimamente! :) legolas June 24th, 2004, 11:26 AM ¿ Pero al final va haber miradores ? Pues tengo entendido (no confirmado) que iba a haber un mirador en una de las torres con un jardin pues a eso, a unos 200 y pico metros. Ojala sea verdad, porque eso de que madrid no tenga un mirador por encima de los 120 metros... Por cierto, me encanta el buen rollito que teneis entre todos. Asi da gusto. Aragorn10000 June 24th, 2004, 01:22 PM Yo tambien soy nuevo en el foro, tambien soy aficionado de los rascacielos y arquitectura vanguardista en general. A ver cuando podemos ver nuevos rascacielos en Madrid, espero que ademas de los del Madrid Arena se empiece a mover la operacion chamartin. Aragorn10000 June 24th, 2004, 01:23 PM Buenas Legolas, ya solo faltan Frodo y Gandalf, jejeje. jetairliner June 24th, 2004, 01:32 PM Buenas Legolas, ya solo faltan Frodo y Gandalf, jejeje. y Faramir? con lo guapo que salia en la pelicula... Pero bueno, con Aragorn tambien se podia hacer un apaño ;) Sobre las torres, yo paso enfrente casi todos los dias camino del trabajo, y he visto como los camiones y las gruas esas o lo que sean trabajan a toda marcha, pero eso si, solo los he visto trabajar en el solar de Torre Espacio, las otras totalmente abandonadas... zxs June 24th, 2004, 03:49 PM Legolas eso es en la de Pelli, pero nadie ha dicho que sea un mirador público, vamos que me parece mucho especular el pensar que haya miradores cuando nisiquiera sabemos las alturas exactas de algunas torres. Ojalá pongan un mirador en cada torre. Theremin June 24th, 2004, 08:55 PM Bienvenidos a los nuevos!! Darconte June 25th, 2004, 12:35 AM Bueno bueno, pedazo alegro me he llevado!!!! Por fin se ven movimientos decentes!!!! :) :) :) :) Y lo de la torre vallehermoso arreglado y con 250 metrillos :) :) :) Deciros tambien que mi opinion de la torre de Foster ha cambiado radicalmente. Despues de ver las ultimas obras de este señor en Londres, a cada cual mas impresionantes, tengo fe ciega en que la torre de CDs al final va a estar a la altura de todas las demas. Y espero que eso de que la de repsol empezara a finales del año que viene no sea cierto porque si no :( :( :( ¿No seria que para entonces se empezarian a instalar los ascensores? :D :D Aragorn10000 June 25th, 2004, 12:19 PM jetairliner, yo no puedo opinar de Faramir, Aragorn y otros, pero te puedo decir que Arwen esta buenissssimaaa. Yo tambien he visto que ya se estan moviendo maquinas en la antigua ciudad deportiva, dentro de unos años entre el madrid arena y la operacion chamartin, por fin tendremos una linea del cielo mas que digna. ramiretto June 25th, 2004, 08:39 PM A mí personalmente la que más me llama la atención es la de Foster, creo que va a sorprender. Lo contrario que temo que pase con las otras, que sobre el plano preciosas pero desupués....... oscyrkorso June 26th, 2004, 01:44 AM pero por muy mala apariencia que tengan,un bicho de 250m os digo que IMPRESIONA,y el efecto skyline ese cuando estas entrando en madrid por cualkier radial,no tiene precio!!! Yo tambien me he llevado un alegron,pq estoy d examenes y llevaba 1 semana sin entrar al foro y cuando he visto que se ha arreglado lo de Vallehermoso,y las obras ya de verdad se han puesto en marcha continuadamanente,y ademas tenemos 3 foreros nuevos,QUE MAS PEDIR!!! Ahora sugiero crear un thread oficial "CONSTRUCCIÓN DEL MADRID ARENA" a partir de ahora todo va a ir a mejor,cada vez mas guapo!! siiiiiii!!!! ESTO MERECE UN BRINDIS!!! artistaycreativo June 26th, 2004, 04:52 AM ESTO MERECE UN BRINDIS!!! Pero de vodka y tequila por lo menos!!! :cheers1: oscyrkorso June 26th, 2004, 01:22 PM O Mas..! Brunel June 26th, 2004, 01:52 PM Pues tengo entendido (no confirmado) que iba a haber un mirador en una de las torres con un jardin pues a eso, a unos 200 y pico metros. Ojala sea verdad, porque eso de que madrid no tenga un mirador por encima de los 120 metros... Por cierto, me encanta el buen rollito que teneis entre todos. Asi da gusto. Primero bienvenidos a todos los foreros nuevos.:) El llamado jardín de invierno que va en lo alto de la Torre de Cristal perteneciente a la Mutua, en ningún momento se ha dicho que vaya a ser de acceso público. Así que de momento nos tendremos que conformar con comer/cenar en el restaurante que el proyecto de la Torre de SyV contenpla para la parte final de la torre si es que se hace, lo mismo que la piscina (asunque supongo que sólo para clientes del hotel), que tanponco es seguro al 100%. En cuanto a las otras 2 torres, la única podría tenerlo sería la de Repsol bajo la luz del arco que la remata, pero no creo que la abran al público dado que va a ser en exclusiva su sede central. Torete June 26th, 2004, 02:18 PM Buenas a todos... El viernes pasado, aprovechando que tenía que pasarme por la escuela, me acerqué al departamento de construcción para ver si podía charlar un rato con Alvarez-Sala y saciar mi curiosidad acerca de su torre de la Ciudad Deportiva. No puede hablar con él, y de hecho ni siquiera me quedó claro si aún sigue siendo profesor en la escuela, ya que la ultima vez que le vi por los pasillos fue hace unos dos años... Lo que sí conseguí fue hablar con una conocida de la carrera que trabaja con él, y que amablemente me atendió durante un par de minutos. He aqui un resumen de lo hablado: a) Altura de la Torre. Como sabéis la planta es un triángulo de lados curvos, compuesta por tres segmentos. El más alto de ellos tiene una cota máxima (cara inferior del ultimo forjado) de 215 mts. Sumando altura de forjado y cerramiento de protección, unos 219,50 mts. El segundo segmento tiene 206,50 mts. de altura, pero el cerramiento de protección es algo más alto, ya que tiene salidas de instalaciones. En total unos 212 mts. El tercero tiene la misma altura que el segundo pero un cerramiento más bajo, unos 208 mts. b) Miradores: En la cota 204,00 se sitúan 2 plantas (49 y 50) de servicios generales que incluyen un gimnasio, una piscina climatizada y un restaurante PANORÁMICO, que no me supo decir si será de libre acceso exclusivo para comensales o clientes del hotel...en cualquier caso seguro que merecerá la pena una cenita de 70 Euros por disfrutar un dia de las vistas... c) Plazos: El ayuntamiento esta loquito por dar las licencias de obras (de hecho ya está concedida, pero hace falta que se paguen los avales para acometer conjuntamente la urbanización). En cuanto se constituya la empresa urbanizadora que realizará la obra civil simultáneamente con las de las torres, y que sólo está a la espera del dinero de Sacyr se podrá empezar a construir. d) Velocidad de construcción: La torre tiene 8 plantas bajo rasante (nada mas y nada menos!!) por lo que desde el comienzo del vaciado tardaremos unos 6 meses en ver algo levantándose sobre rasante. La buena noticia es que la torre tiene un sistema modular prefabricado que es rápido de ejecutar... Pero bueno, eso es algo obvio en edificios de estas dimensiones.... En cualquier caso, la urbanización tardará como mínimo 2 años en llevarse a cabo, y teniendo en cuenta que no se iniciará hasta Oct-Nov 04, y que las torres no pueden terminarse antes, nos plantamos en la primavera de 2007 para ver las torres refulgiendo a plena luz.... Que la espera merezca la pena!!! PD: El domingo por la mañana me acercaré a IFEMA al Salon Inmobiliario, y el lunes tengo una cita con Rodríguez-Avial para preguntarle sobre la Operación Chamartin, lo que me diga será puesto aqui puntualmente... http://galeon.com/ultimad/r_madrid.jpg Darconte June 26th, 2004, 02:45 PM Muchas gracias por la informacion :) Respecto a los 2 años de urbanizacion (imagino que sera el anillo subterraneo, aparcamiento y demas cosas en superficie) la torre se puede construir perfectamente a la vez, no? no es necesario que pasen esos 2 años para empezar a levantarla. A lo mejor es que lo he entendido mal. por cierto alguien sabe exactamente que se va a construir ademas de las 4 torres y el palacio de congresos? Como sera el parque, si habra plaza, alguna otra edificacion baja con tiendas o restaurantes. Esto ultimo o digo porque en algun render antiguo del complejo antes de que se supiesen los diseños de cada torre se podia ver que en la zona pegada a la castellana entre las torres algun edificio bajo. Brunel June 26th, 2004, 03:16 PM Bienvenido Torete.:) El viernes pasado, aprovechando que tenía que pasarme por la escuela, me acerqué al departamento de construcción para ver si podía charlar un rato con Alvarez-Sala y saciar mi curiosidad acerca de su torre de la Ciudad Deportiva. No puede hablar con él, y de hecho ni siquiera me quedó claro si aún sigue siendo profesor en la escuela, ya que la ultima vez que le vi por los pasillos fue hace unos dos años... Por lo que he leido en Internet, esta muy implicado en la enseñanza, así que supongo que no habrá renunciado a su plaza. Lo que sí conseguí fue hablar con una conocida de la carrera que trabaja con él, y que amablemente me atendió durante un par de minutos. He aqui un resumen de lo hablado: a) Altura de la Torre. Como sabéis la planta es un triángulo de lados curvos, compuesta por tres segmentos. El más alto de ellos tiene una cota máxima (cara inferior del ultimo forjado) de 215 mts. Sumando altura de forjado y cerramiento de protección, unos 219,50 mts. El segundo segmento tiene 206,50 mts. de altura, pero el cerramiento de protección es algo más alto, ya que tiene salidas de instalaciones. En total unos 212 mts. El tercero tiene la misma altura que el segundo pero un cerramiento más bajo, unos 208 mts. b) Miradores: En la cota 204,00 se sitúan 2 plantas (49 y 50) de servicios generales que incluyen un gimnasio, una piscina climatizada y un restaurante PANORÁMICO, que no me supo decir si será de libre acceso exclusivo para comensales o clientes del hotel...en cualquier caso seguro que merecerá la pena una cenita de 70 Euros por disfrutar un dia de las vistas... Pues yo creo que si como dices el proyecto cuenta definitivamente con un restaurante panorámico, será de acceso público como en todos los hoteles. Además en el caso de esta torre, no creo que haya ningún problema con la seguridad y demás, contando con que tiene accesos independientes a cada sección desde la misma base del edificio. c) Plazos: El ayuntamiento esta loquito por dar las licencias de obras (de hecho ya está concedida, pero hace falta que se paguen los avales para acometer conjuntamente la urbanización). En cuanto se constituya la empresa urbanizadora que realizará la obra civil simultáneamente con las de las torres, y que sólo está a la espera del dinero de Sacyr se podrá empezar a construir. Que nosotros, sepamos la única que cuenta con todas las licencias ya es la Repsol-YPF. Tanto la de la Mutua como la de Inmobiliaria Espacio cuentan con licencia para mover tierras y esperan la de obras muy pronto. SyV no ha recibido ninguna todavía. d) Velocidad de construcción: La torre tiene 8 plantas bajo rasante (nada mas y nada menos!!) por lo que desde el comienzo del vaciado tardaremos unos 6 meses en ver algo levantándose sobre rasante. La buena noticia es que la torre tiene un sistema modular prefabricado que es rápido de ejecutar... Pero bueno, eso es algo obvio en edificios de estas dimensiones.... En cualquier caso, la urbanización tardará como mínimo 2 años en llevarse a cabo, y teniendo en cuenta que no se iniciará hasta Oct-Nov 04, y que las torres no pueden terminarse antes, nos plantamos en la primavera de 2007 para ver las torres refulgiendo a plena luz.... Que la espera merezca la pena!!! :eek: 8 plantas de aparcamiento. Tanto la de Cristal como la Espacio se supone que van a contar con 6, así que puede que esten listas un poquito antes, sobre todo por las prisas que se está dando en mover tierras Inmo. Espacio y las ganas que tenia de empezar cuanto antes. Creo que la Espacio estará lista a mediados o finales de 2006. Para el resto 2007, o incluso 2008 para la Repsol-YPF al ritmo que van. De todas formas, tus comentarios no hacen más que confirmarme que SyV sólo quería ganar tiempo hasta solucionar sus problemas internos y financieros antes de pagar la torre al Ayuntamiento. Lo del cambio de las rutas de emergencia de Barajas era una excusa, dados los plazos en los que quieren construir la torre :sly:. PD: El domingo por la mañana me acercaré a IFEMA al Salon Inmobiliario, y el lunes tengo una cita con Rodríguez-Avial para preguntarle sobre la Operación Chamartin, lo que me diga será puesto aqui puntualmente... Weeee, preguntale que se va a hacer en los terrenos del que íva a ser el Pabellón Multiusos, si finalmente van a levantar un nuevo Palacio de Congresos y/o más torres. A ver si nos das una alegría el lunes. ;) Brunel June 26th, 2004, 03:25 PM Muchas gracias por la informacion :) Respecto a los 2 años de urbanizacion (imagino que sera el anillo subterraneo, aparcamiento y demas cosas en superficie) la torre se puede construir perfectamente a la vez, no? no es necesario que pasen esos 2 años para empezar a levantarla. A lo mejor es que lo he entendido mal. Yo creo que se refiere a que hasta que no esté terminada la urbanización no se pueden ocupar por los que vayan a tener oficina en los edificios. por cierto alguien sabe exactamente que se va a construir ademas de las 4 torres y el palacio de congresos? Como sera el parque, si habra plaza, alguna otra edificacion baja con tiendas o restaurantes. Esto ultimo o digo porque en algun render antiguo del complejo antes de que se supiesen los diseños de cada torre se podia ver que en la zona pegada a la castellana entre las torres algun edificio bajo. @Torete, no te olvides de preguntarle también a Rodriguez Avial lo que comenta Darconte. :D;) ramiretto June 26th, 2004, 05:41 PM Muchas gracias Torete por la información. Espero ansioso lo que te digan sobre la operación Chamartín. mdet04 June 27th, 2004, 01:38 AM Guau Torete menudo fichaje que ha hecho el forum contigo!! gracias por la información y sigue informándonos de todo lo que puedas, gracias. artistaycreativo June 27th, 2004, 07:28 PM [QUOTE=Darconte]por cierto alguien sabe exactamente que se va a construir ademas de las 4 torres y el palacio de congresos?QUOTE] Es casi seguro ya que vayan a construir un palacio de congresos en esta zona? Por cierto... con lo del miradorcito se me hace la boca agua... ;) Pedrillo June 27th, 2004, 07:54 PM Guau Torete, menudas fuentes de información! @oscyrkorso: Un thread "oficial" del arena?? Buena idea. ;) vivente June 29th, 2004, 05:11 PM ola a toos, oye como eske estais tan convencidos de ke se va a construir un palacio de congresos, yo no he oido nada aunke para mi gusto iria mejor un centro comercial tipo americano mdet04 June 29th, 2004, 06:45 PM ¡No, más centros comerciales no! A mi me gustaría que, alrededor de la nueva plaza que se libere en los terrenos de la operación Chamartín se hiciese un eje comercial con locales en los bajos de los nuevos edificios y con grandes tiendas (tipo el nuevo Zara de Argüelles). Este nuevo eje comercial le daría mucha más vida a la zona que un centro comercial, ya que la gente tendría que estar presente en la calle para ver los escaparates y desplazarse de unos a otros. ¡¡Por favor, qué eviten un Azca 2!! Darconte June 29th, 2004, 06:50 PM Lo del palacio de congresos lo saque de una noticia sobre que vallehermoso veia ahora mas viable el hotel en su torre y que iba a pagar porque Gallardon les habia dicho que en los terrenos del pabellon iba a haber un palacio de congresos que generaria suficiente movimiento para que un hotel con tantas habitaciones estuviese medio lleno. A eso le unimos que recientemente algun responsable no se si de IFEMA o de la camara de comercio de Madrid dijo que hacia falta un nuevo palacio y que la castellana seria una buena situacion pues ahi esta, blanco y en botella... :D mdet04 June 29th, 2004, 06:56 PM Eso, eso un nuevo Palacio de Congresos de Gerhy!! :tongue4: xplorador June 29th, 2004, 07:15 PM Si el planeamiento es tal y como aparece en los renders, es decir 4 torres y un vacío enorme entre ellas el Madrid Arena no va a ser un Azca-2 sino algo mucho peor, una especie de parque empresarial sólo que con torres enormes, completamente desvinculado de la ciudad y muerto fuera de horario laboral.Tanto esfuerzo en demonizar la densidad cuando es precisamente un tejido urbano denso lo que hace a las ciudades que sean vibrantes y tengan vida.Espero que se planteen este problema y construyan varios edificios bajos que llenen el espacio libre, y lo llenen de actividad, de tiendas, lugares de ocio y otros atractivos para que la gente lo encuentre agradable y se acerque. Tuirenn June 29th, 2004, 10:49 PM Ademas ya solo con toda la gente que trabajara y la que ira a hacer gestiones o al hotel tienen clientes Darconte June 29th, 2004, 10:52 PM No hay que olvidar que el que una de las torres sea un hotel y que este el palacio de congresos que tendra varios usos como conciertos le da vidilla a la zona fuera del horario de trabajo. Y tb puede que alguna otra torre coloque algun tipo de mirador/retaurante/terraza en la parte de arriba. Brunel June 30th, 2004, 12:34 AM Si el planeamiento es tal y como aparece en los renders, es decir 4 torres y un vacío enorme entre ellas el Madrid Arena no va a ser un Azca-2 sino algo mucho peor, una especie de parque empresarial sólo que con torres enormes, completamente desvinculado de la ciudad y muerto fuera de horario laboral.Tanto esfuerzo en demonizar la densidad cuando es precisamente un tejido urbano denso lo que hace a las ciudades que sean vibrantes y tengan vida.Espero que se planteen este problema y construyan varios edificios bajos que llenen el espacio libre, y lo llenen de actividad, de tiendas, lugares de ocio y otros atractivos para que la gente lo encuentre agradable y se acerque. Pues en esta foto de la maqueta de antes incluso de que se vendieran las torres aparecen los edificios bajos que dices le darían más coherencia al Madrid Arena. http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=27820&idFoto=148254&tamanio=5 Tienes toda la razón en que el espacio es demasiado grande y que hace falta llenarlo. A mi en este sentido nunca me ha gustado el Madrid Arena, creo que en cierto sentido se ha desaprobechado una oportunidad de crear un AZCA II a nivel de zonas como CW o la Defense, a menor escala eso sí. Desde mi punto de vista, el solar es la mejor ubicación de toda la ciudad, incluso por encima, de las torres que se vayan a construir en la O. Chamartín, para una zona de negocios con todo tipo de infraestructuras de transporte practicamente a sus pies. oscyrkorso June 30th, 2004, 12:43 AM estoy de acuerdo,yo creo q deberian intentar crear una plaza que sea como el corazon neuralgico de madrid,aunke la zona ya esta casi saliendo de la ciudad,pero molaría tener un mini "picadilly circus" o un miniminimini "times square" con pantallitas y neones de publicidad,y algun centro comercial no muy grande,pero coketo,o tiendecitas y joyerias caras para dar prestigio a la zona... Pero como digo lo ideal es q eso fuese en un sitio mas centrico,como la puerta del sol:) m3c June 30th, 2004, 02:25 AM Esa zona de la Castellana es usada habitualmente por por los ancianos de mi barrio, es un barrio de ancianos, para pasear por ella hasta el Parque Norte y lo han hecho siempre, incluso cuando allí no había casas ni comercios. Creo que los rascacielos estarán siempre rodeados de cientos de ancianos paseando y en los bancos, como de hecho ocurre ahora con la Puerta de Europa. Si os fijáis, ese tramo de la Castellana es el más animado de todo Madrid, eso sí, con un ambiente de barrio, ocioso y de la tercera edad. Darconte June 30th, 2004, 08:56 AM Pues yo prefiero un parque y una pllaza que no muchos edificios bajos, plazas estilo times square, etc... me veo venir el colapso total de la zona (que esta por ver si con solo las torres y el palacio se produce) Y con la edificabilidad de la zona fijada para construir todos esos edificios bajos habria que hacer mas pequeñas las torres. NEWMADRID July 28th, 2004, 05:46 PM Lo que yo creo también, Darconte, es que el desarrollo equilibrado de esta zona sería mucho más fácil si la operación Chamartín sale adelante...En este momento el final de la Castellana es un cuello de botella que en pocos años va a estallar...Esperemos que los políticos responsables se den cuenta de que tienen que agilizar los permisos para que esa zona que va a ser preciosa no se convierta en un infierno de tráfico...Yo creo que hasta un niño vería ya que la ampliación de la Castellana es necesaria para que el tráfico sea lo más fluído posible, sobre todo con los nuevos Paus...Si no se dan los permisos para ampliar la Castellana me temo que esa zona va a ser un atasco monumental a diario... |