View Full Version : A CORUÑA | PALEXCO | Palacio de Exposicións e Congresos

Pages : [1] 2

kio
May 17th, 2004, 07:52 PM
Pues aquí os pongo las nuevas imágenes sobre el nuevo palacio de congresos y exposiciones que se está cosntruyendo. El Alas de Gaviota ha sido rebautizado como PALEXCO y ya tiene web Palexco (http://www.koinedigital.net/palexco/index.htm). En la web viene un vídeo muy currado que tarda un poco en cargar pero vale la pena.

http://www.koinedigital.net/palexco/imas/negro_01.jpg

http://www.koinedigital.net/palexco/imas/color_02.jpg

http://www.koinedigital.net/palexco/imas/negro_04.jpg

http://www.koinedigital.net/palexco/imas/color_03.jpg

http://www.koinedigital.net/palexco/imas/negro_09.jpg

http://www.koinedigital.net/palexco/imas/color_04.jpg

http://www.koinedigital.net/palexco/imas/negro_06.jpg

treboada
May 18th, 2004, 04:02 PM
Este sábado estuve por allí observando las obras y van bastante avanzadas.
Lo que más me gusta del edificio es toda la zona acristalada y no me acaban de convencer las famosas alas de gaviota.
Otra de las cosas que creo que se van a quedar cortas son las plazas de aparcamiento, creo que son solo 400. Se habla de que en los Cantones hay otro parking pero suele estar bastantes veces lleno, sobre todo en verano. Tal vez el futuro parking de La Marina sea una solución.
Espero también que con la apertura del palacio mejore la seguridad vial en Alférez Provisional, donde los coches van a velocidades muy altas.
Ya puestos a pedir podían poner un carril bici que uniera todo el puerto para evitar el tráfico de coches.

kio
May 18th, 2004, 08:26 PM
Lo del aparcamiento si que es cierto que se quedaron cortos pero bueno en un par de años se supone que el nuevo parking del Parrote tendría que solucionar eso.

Rutenio
May 18th, 2004, 10:00 PM
Y el gigantesco del Papagayo, que no queda tan lejos.

kio
May 18th, 2004, 11:48 PM
Hombre, tampoco queda tan cerca y además ¿ese no va a ser privado? :?

Rutenio
May 19th, 2004, 09:50 AM
Creo que parte será público. Lo que no sé es si estará vinculado a las tiendas del Corte Inglés o será de libre acceso.

El vídeo del Palexco me parece bastante logrado. Vende un poco el modelo Barcelona, tal y como lo veo. Creo que el nuevo Palacio será un éxito y dará impulso de nuevo al centro.

cellete
May 19th, 2004, 01:12 PM
Hola, soy nuevo en los foros; como coruñés que soy, todo lo referente a mi ciudad de nacimiento me interesa, y más los temas urbanísticos. Sobre el nuevo palacio, sí creo que va a regenerar la zona y reactivarla; más dudas me produce su ubicación, porque la sensanción de "apelotonamiento" de edificios en la zona ya era obvia, y se refuerza aún más. Aunque sí es cierto que la parte que da al "mar" resultará muy agradable. La falta de aparcamiento será un problema hasta que no esté el parking de la Marina. Saludos

Rutenio
May 19th, 2004, 02:19 PM
Bienvenido. Espero que te pases con frecuencia.

Ojo a Necker, que es un compostelano radical.

kio
May 19th, 2004, 09:28 PM
Tengo una idea y a ver que os parece:
Creo que es una buena oportunidad para hacer una nueva línea de tranvía que partiría de Puerta Real, continuaría por Palexco, Obelisco, Linares Rivas y Avd. Ejercito hasta San diego (en medio de los rascacielos (ojala) ). Moriría en una estación "Bi-modal" de tranvía y márítima, ya de aquí al área metro, sería flipante y se conseguiría una movilidad eficaz, moderna y con mucha demanda. No creo que sea tan utópico ni costoso. ¿Qué os parece?.

kio
May 19th, 2004, 09:30 PM
Se me olvidaba... Bienvenido cellete, espero que disfrutes en el foro y no te metas en muchas discusiones :D

cellete
May 20th, 2004, 01:01 AM
Gracias a todos por la cordial bienvenida :grouphug: ; dad por sentado que por aquí me tendréis y espero entrar en mil debates y discusiones civilizadas; soy un coruñés que ya tiene mucho de compostelano y esto en lo único que se resiente (positivamente) es un mi visión de una Galicia más unida..lástima que a mi entender falta tanto por hacer..y lo que me encantaría sería que, estos debates, la mayoría por lo que veo muy interesantes, clarificadores y sensatos (aunque no siempre esté de acuerdo en todo, como es normal) sobrepasaran el ciberespacio y algunos que mandan tomaran nota de algunas ideas basadas en la necesidad auténtica del ciudadano de a pie. Saludos :)

Rutenio
May 20th, 2004, 09:50 AM
Tengo una idea y a ver que os parece:
Creo que es una buena oportunidad para hacer una nueva línea de tranvía que partiría de Puerta Real, continuaría por Palexco, Obelisco, Linares Rivas y Avd. Ejercito hasta San diego (en medio de los rascacielos (ojala) ). Moriría en una estación "Bi-modal" de tranvía y márítima, ya de aquí al área metro, sería flipante y se conseguiría una movilidad eficaz, moderna y con mucha demanda. No creo que sea tan utópico ni costoso. ¿Qué os parece?.

Me parece que por toda la pasta que se gastaron en ese eje en aparcamientos subterráneos, hace años que podría estar en marcha esa línea, pero con metro pesado.

cellete
May 20th, 2004, 10:43 AM
Me parece que por toda la pasta que se gastaron en ese eje en aparcamientos subterráneos, hace años que podría estar en marcha esa línea, pero con metro pesado.

Vaya, eso lo había pensado yo alguna vez y me tachaban de loco..en fin, que parece que vivimos en otra dimensión..saludos

Rutenio
May 23rd, 2004, 06:02 PM
Debemos ser avanzados a nuestro tiempo. A mí también me tachan de "peculiar" en este foro.

cellete
May 23rd, 2004, 10:17 PM
Debemos ser avanzados a nuestro tiempo. A mí también me tachan de "peculiar" en este foro.

A mi el tema "alturas" me atrae, pero de hecho lo que más me seduce es la planificación urbana en general, especialmente desde ver cosas en otros lados y constatar la "realidad" que tenemos aquí en esas materias.

Por cierto, la idea del tranvía circulando paralelo la línea marítima del puerto estaba comtemplada en los comienzos si no recuerdo mal; incluso se hablaba de una vía elevada en el puerto..parece que ha variado bastante.

kio
May 23rd, 2004, 11:14 PM
La línea de la fachada marítima portuaria no está ni mucho menos descartada. A finales del año pasado el concejal de tráfico dijo que se haría, lo que no se es si morirá en San Diego, pero creo que esta opción sería la mejor ya que va a ser una zona muy moderna, con muchos servicios y con nuevos habitantes.

P.D.: Que asco que los políticos tengan tan poca prisa :bash:

cellete
May 23rd, 2004, 11:33 PM
Sí..tienen prisa una vez cada 4 años.. :mad: :mad:

cellete
August 9th, 2004, 08:57 AM
--------------------------------------------------------------------------------
El complejo “Alas de gaviota” luce ya sus ventanales

Las obras del nuevo Palacio de Congresos desvelan cada vez más los emblemáticos edificios que conforman el complejo “Alas de gaviota”. La instalación de los vidrieras que recubren la fachada de los centros es la tarea en la que se encuentran inmersos los operarios y supondrá el cierre del interior de los edificios a la vista de los curiosos. Los primeros paneles de cristal se están instalando en el sector destinado a albergar la superficie comercial, que se completará con el edificio proyectado como salón de exposiciones y congresos.
La inauguración de “Alas de gaviota” está prevista para julio de 2005. En esas fechas, el alcalde procederá a su apertura con un congreso mundial de cartografía.

http://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/untitled.bmp

kio
August 9th, 2004, 05:54 PM
Cuando se vean todos colocados seguro que nos sorprende :eek:

cellete
August 9th, 2004, 06:54 PM
Tengo la sensación de que finalmente, este edifico será una grata sorpresa.

Rutenio
August 10th, 2004, 09:37 AM
Pues a mí no me acaba de convencer. La verdad es que estamos acostumbrados a tener ciertas líneas visuales en esa zona que ahora se ven cortadas por el edificio. Y eso hace que ofrezca una sensación incómoda, como de obstáculo.

cellete
August 10th, 2004, 01:20 PM
También es cierto que su parte que da al agua quedará muy agradable y será una nueva zona de esparcimiento para coruñeses y visitantes que puede dar mucho de sí.

Pablos_ou
August 10th, 2004, 03:15 PM
A mi me gusta el diseño; no se
Es que todo lo que lleve cristal y sea "brillante" tiene un debilidad especial para mi :D

kio
August 13th, 2004, 11:34 PM
En parte es cierto que la parte trasera no es que se vea obstáculo pero si un poco encajonado, pero aún así cada vez me gusta más y es cuestión de acostumbrarse a la nueva vista. Y eso sin mencionar las seguras espectaculares vistas desde el interior del complejo.

kio
August 13th, 2004, 11:37 PM
Dos minutos y medio le han bastado a la empresa coruñesa Urbansimulations para llevarse el premio a la mejor película este año de arquitectura digital, concedido por el certamen más importante del mundo de imágenes generadas por ordenador, el Siggraph, que se celebró el martes en Los Ángeles (EE.UU.). El vídeo es un anuncio comercial del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), que se construye en el puerto.

Era la primera vez que un filme español se situaba entre los finalistas de esta categoría. El anuncio superó primero a un millar de empresas de todo el planeta y compitió después con tres obras del Reino Unido, uno de los países con mayor prestigio en recreación digital. «Esperamos que esta distinción nos lance al mercado internacional y nos lleguen más ofertas», señaló ayer Luis Rivero, director artístico de Urbansimulations.

http://www.lavozdegalicia.es/graficos/2004/08/13/g13p53f2.jpg

Pese a su corta duración, se invirtieron en la película 48.000 euros y un mes y medio de trabajo para ofrecer varias escenas del futuro palacio: desde una regata de veleros frente al edificio a una recepción de un festival de cine sobre una alfombra roja y un auditorio con más de 1.500 personajes virtuales, a los que se les aplicó la misma técnica de captura e imitación de movimientos que en El señor de los anillos . El mismo Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña, sugirió que las imágenes mostrasen grandes cigalas y langostinos en lugar de frutas.
----------------------------------------------------------------------
WWEEEE!!!. La verdad es que el vídeo es muy bueno así que enhorabuena. A ver si esto también ayuda a promocionar el complejo.

cellete
September 4th, 2004, 10:51 AM
Palexco se “independizará” del Puerto con sus propios accesos

La constructora comenzó a instalar los módulos de la fachada acristalada, un trabajo que finalizará en un plazo máximo de dos meses

El funcionamiento del Palexco y del centro comercial y de ocio que integran Alas de Gaviota no interferirá para nada en la actividad portuaria. Ni siquiera supondrán un riesgo en la correcta aplicación del código internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), que exige controlar el acceso por la verja situada en el muelle de Trasatlánticos, cada vez que arribe un buque de pasaje.
El posible conflicto no existirá porque las instalaciones tendrán, además de este acceso por el muelle, otros tres propios: dos peatonales y uno para vehículos.

Conexión con el párking

Las entradas para los viandantes se situarán en la avenida de Alférez Provisional, a la altura de los dos pasos de cebra existentes junto al hotel NH Atlántico y al edificio de Correos. Por su parte, el acceso para vehículos, que conectará, además, con el párking, se ubicará en la misma vía, frente a la parte trasera del Kiosco Alfonso.

De esta forma, si bien la verja del muelle de Trasatlánticos será una cuarta puerta para acceder al complejo, podrá permanecer cerrada cuando así lo exija el código antiterrorista, sin que, por ello, Palexco tenga que mermar su actividad.

Los accesos se acometerán en la última fase de las obras, que la concesionaria prevé acabar antes de que finalice la prórroga hasta marzo aprobada por la Autoridad Portuaria. Así, desde el despacho de César Portela, el arquitecto Paulino Sánchez explicó que la intención es concluir los trabajos hacia el mes de enero.

Nueve mil metros de cristal

Y será posible , ante el ritmo que llevan las obras. Hace unos días, comenzó la instalación de la estructura metálica y los módulos de vidrio que integran la fachada. Según explicó Paulino Sánchez, los dos edificios sumarán nueve mil metros cuadrados de cristal, y cada uno de los módulos tiene un tamaño de 2,45 por 2,26 metros.

La instalación de esta compleja y vistosa fachada se prolongará durante un mes y medio o dos meses, tal y como informaron desde Necso, la constructora principal.

Una vez finalizados estos trabajos, y además de los acabados interiores, se procederá a la obra externa, que incluye la adecuación de los citados accesos, el pavimento de las calles interiores y la señalización de las plazas del párking que, por lo demás, ya está terminado.

De los dos edificios, el primero en acabarse será Palexco, no tanto por los congresos ya programados, sino porque “es por donde se empezó a trabajar desde el principio”, concluyó el arquitecto Paulino Sánchez.

Pablos_ou
September 4th, 2004, 12:44 PM
¿Cuando inaguran el centro comercial del puerto y Palexco?

cellete
September 4th, 2004, 01:15 PM
Tengo entendido que en 2005 con motivo del Congreso de Cartografía (creo que en junio o julio, no recuerdo ahora); supongo que el centro comercial empezará antes a funcionar.

Pablos_ou
September 5th, 2004, 11:48 AM
Ok
Graciñas!
Tengo ganas de verlo insuto a ver como esta quedando

cellete
September 5th, 2004, 12:20 PM
¿in situ?

Rutenio
September 5th, 2004, 02:07 PM
Insuto xDDD

Estos días las obras avanzan a ojos vista. La fase de estructura y cubierta siempre parece más lenta, pero el montaje de fachada es rápido y va avanzando visiblemente cada día.

Pablos_ou
September 6th, 2004, 02:32 AM
jajaja

in situ queria decir:D confusion a la hora de teclear (es que tenia prisa)

kio
September 6th, 2004, 11:54 PM
Madre mía lo que adelantan las obras trabajando a las 4 de la mañana :D

Lo que va a ser una pasada es este jueves cuando venga el Queen Mary II, tranquilos que ya me ocuparé de hacerle fotos al monstruo y al Palexco.
¿Alquien sabe a que hora entra el barco?.

P.D.: Espero que no llueva :ohno:

kio
September 8th, 2004, 09:34 PM
Tengo una duda...

Se supone que se va a tirar toda la reja que bordea Alferez Provisional, pero mi pareja me dijo hoy que aparte de eso se van a quitar los árboles y toda la acera para ampliar un carril más la avenida y que se iba a hacer nueva acera junto a los arboles del muelle, del lado de Palexco. ¿Es cierto esto?. Al parecer lo leyó hace tiempo. Desde luego me parece lo más lógico, porque esa avenida ya tiene mucho tráfico y más que tendrá cuando se inaugure todo el complejo.
¿alguien me puede responder? :?.

Rutenio
September 9th, 2004, 01:07 PM
La valla la van a tirar seguro. Aún siendo terrenos del puerto va a quedar como zona accesible desde la calle, igual que el paseo en la zona de la Solana o el dique.

Lo de hacer más carriles ya no lo sé. Me parece una idea ma bien regularcilla. Sería mejor idea soterrar desde la Comisaría hasta la dársena y dejar más superficie peatonal. Eso sí, cuesta un pastón.

cellete
September 18th, 2004, 10:39 AM
El Ayuntamiento aprueba un cambio urbanístico para Alas de Gaviota

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar un cambio en la distribución interior del palacio de congresos y el centro comercial que se construyen en el Puerto. Bajo el nombre de «Refundido del estudio de detalle, desarrollo del Plan Especial del Puerto de A Coruña, Área 2, dársena de La Marina-muelle de trasatlánticos», promovido por la Autoridad Portuaria, se incluyen una serie de mejoras tanto en el interior de Palexco (la denominación del nuevo palacio de congresos) como en el de El Puerto Centro de Ocio (que es el nombre elegido para el futuro centro comercial).

La construcción de ambos inmuebles se encuentra ya muy avanzada, y las previsiones de los responsables de las obras señalan que los edificios serán inaugurados a finales de este mismo año.

Rutenio
September 18th, 2004, 04:38 PM
Me parece algo optimista pero puede ser. Me comentan que hay un congreso de médicos a principios de año, antes del de carografía que es en Julio. A lo mejor terminan antes de lo esperado con el Palacio de Congresos. Aunque creo que la zona comercial y de ocio tardará más.

kio
September 18th, 2004, 05:39 PM
El congreso de médicos será en febrero. Y si no os lo creeis pasad esta noche a las 4 de la madrugada para ver como trabajan a destajo.

Rutenio
September 18th, 2004, 08:22 PM
Entonces no me extraña que vayan apurados. Qué imprevisión.

Pablos_ou
September 18th, 2004, 09:44 PM
La obras por la noche deben ser un chollazo para los albañiles y demas; por eso de no chupar sol, calor etc
Aqui, cuando estaban haciendo todos los parking que hay debajo de las calles del centro (Juan XXIII, Curros Enriquez, Paseo, Progreso, San Lazaro etc) trbajaban tambien las 24 horas por eso de acabar pronto y no entorpecer demasiado

cellete
September 18th, 2004, 11:52 PM
Recuerdo que en Holanda, las obras de mantenimiento del Tram siempre eran nocturnas.

Pablos_ou
September 19th, 2004, 12:40 PM
¿tram-via? supongo :D

Por cierto:

Las urbes gallegas hacen sitio para 15.000 coches más
Las siete grandes ciudades recurren al subsuelo para resolver el problema del aparcamiento, ante la evidencia de que las 30.000 plazas actuales ya no son suficientes

En las ciudades gallegas no caben más coches. Esto lo sabe cualquier conductor que haya pasado más de media hora intentando buscar aparcamiento en alguna de las siete principales urbes gallegas sin conseguirlo. Lo que ya no está tan claro es cómo solucionar este problema. Arquitectos, urbanistas y ecologistas llevan tiempo reclamando la potenciación del transporte público y la peatonalización de los centros históricos como única manera de racionalizar el tráfico. Pero parece que los gallegos han trasladado el minifundismo al ámbito automovilístico y son reacios a viajar en un vehículo que no sea el suyo.

Así las cosas, la solución pasa por aumentar las plazas de aparcamiento disponibles, dado que las cerca de 30.000 que existen actualmente no son suficientes. Pero tendrá que ser bajo tierra, porque en la superficie de las ciudades gallegas ya no queda sitio. El resultado es que varias de ellas presentan ahora mismo un aspecto más propio de un campo de batalla, con grandes zanjas abiertas en pleno centro y excavadoras y grúas tomando las aceras.

Como resultado de esta fiebre constructora, los municipios prevén aumentar el número de plazas en 15.000 más en un par de años, lo que supone un incremento cercano al 50 por ciento.

Y eso sin contar con varios proyectos que todavía están en el aire porque se hallan pendientes de financiación.

A Coruña es la ciudad líderen oferta y con más concesiones
La ciudad gallega con más oferta a la hora de buscar plaza en un aparcamiento es A Coruña, que ofrece un total de 10.000. Sin embargo, parece que no son suficientes, ya que el municipio dirigido por Francisco Vázquez ha autorizado ya cinco nuevos proyectos que supondrán 1.500 plazas más: Elviña, el puerto, Peruleiro, la plaza de Lugo y en la calle del Parque. Además, la capital herculina es la ciudad que cuenta con más párkings en funcionamiento, un total de 27.

A Coruña presenta además la peculiaridad de ser la única de las siete principales ciudades de la comunidad que dispone de un aparcamiento con pago fraccionado del servicio, el de La Maestranza. El resto de las tarifas varían según cuál sea la empresa concesionaria, pero rondan el euro por hora o lo superan.

Por lo demás, hacerse con una plaza de aparcamiento en propiedad, el sueño de muchos automovilistas, supone un desembolso medio de 12.000 euros.

La gratuidad de la ORA compensa el déficit de plazas en Ferrol
Ferrol cuenta con el sistema de Ordenación y Regulación del Aparcamiento (ORA) más peculiar de Galicia. En principio, aparcar en la zona azul reservada en una decena de las calles del centro es gratuito, pero por un tiempo limitado de 90 minutos. El usuario debe indicar la hora de llegada en un papel y dejarlo en un lugar visible en el salpicadero para que la policía lo controle; una vez transcurrido el tiempo autorizado hay que mover el coche para evitar la multa. Parece sencillo, pero el Concello recauda por este concepto un millón de euros al año. Por lo demás, Ferrol es la ciudad más deficitaria en el número de plazas: sólo dispone de 968, y los proyectos previstos sólo supondrán otras 1.300 (201 en el mercado, 625 en la plaza de España, 300 en la de Amboage y 200 en Ultramar). A cambio, la hora sólo cuesta entre 60 y 85 céntimos.

Santiago vivirá pendiente de las obras durante los próximos años
La praza Roxa, en pleno centro de Santiago, lleva varios meses convertida en una inmensa zanja en la que trabajan sin descanso obreros y máquinas para tratar de que el aparcamiento subterráneo que allí se está construyendo esté listo en la fecha prevista, noviembre del 2004. Hoy por hoy, parece difícil que se consiga, pero en cualquier caso su inauguración no supondrá el fin de las obras en la ciudad.

Una vez terminados los trabajos de la praza Roxa, que supondrán la creación de 500 plazas nuevas, comenzarán la de la avenida Juan Carlos I (500 plazas), y posteriormente las de A Choupana (440), Fontiñas (300) y Vista Alegre (300). Así, la ciudad pasará a disponer de más de 6.000 plazas de aparcamiento, un 50% más que las actuales 4.000.

Plazos inciertos

Lo cierto es que hasta entonces, la ciudad vivirá pendiente de las obras, y no se sabe aún por cuánto tiempo, ya que la mayoría de los proyectos ni siquiera tienen prevista su fecha de inicio. Este afán por perforar el suelo en Compostela lleva ya varios años produciéndose, con obras muy recientes (y también polémicas) en el solar del colegio La Salle y en la avenida de Romero Donallo. Quizás demasiadas excavadoras para unos vecinos que empiezan a estar ya cansados del ruido de las máquinas y, sobre todo, del colapso del tráfico.

Por lo demás, los compostelanos tampoco lo tienen fácil a la hora de buscar alternativas. Aparcar en la zona azul sin pagar es sinónimo de multa y retirada del vehículo, y apenas quedan un par de calles en la ciudad que no estén regidas por el sistema de ORA, que alcanza incluso a los campus universitarios. La opción de comprar una plaza queda reservada a unos pocos, con precios que oscilan entre los 15.000 y los 18.000 o incluso más en el centro.

Los ourensanos disfrutan ya del trabajo hecho en los últimos años
Mientras las restantes capitales gallegas viven en un caos causado por las obras, Ourense disfruta ahora de los trabajos realizados en los últimos años, con cierta anticipación sobre el resto de las ciudades de la comunidad a través del cual la ciudad ha convertido la mayor parte de las calles del centro de la ciudad en parkings subterráneos interconectados entre si, formando un circuito de algo mas de dos kilómetros de parking de dos plantas bajo las calles y de cuatro bajo los parques.
Además otros parkings como el de la Alameda o el de Hospitales ayudan a descongestionar el tráfico de la ciudad de As Burgas.

Los únicos proyectos en marcha son el párking del Auditorio (350 plazas) y un aparcamiento en el terreno de la antigua cárcel, pendiente de los fondos prometidos por Fomento. Por ahora, la ciudad cuenta ya con 5.270 plazas disponibles.

Pontevedra planea rodear el centro peatonal con un anillo de párkings
El Concello pontevedrés, dirigido por el nacionalista Fernández Lores, inició en la pasada legislatura un ambicioso plan de peatonalización que vivirá en los próximos años su segunda fase. El alcalde pretende construir un cinturón de aparcamientos alrededor del centro, y para ello tiene seis nuevos proyectos en cartera, con lo que la ciudad pasaría de las actuales 1.900 plazas a una cifra dos o tres veces superior, aunque algunas obras presenten dificultades legales

Bueno, sobre los parkings de centro de Ourense, los fueron haciendo en varias tandadas y los iban uniendo
Ahora si quieres puedes entre al parking en la plaza de Alferez Provisonal y salir en Curros Enriquez, a un kilometro de distancia
Las calles y zonas marcadas en amarillo, son bajo las que hay parking en el centro
http://img.photobucket.com/albums/v93/pablos_ou/parking2.jpg

cellete
September 19th, 2004, 01:03 PM
"..Pero parece que los gallegos han trasladado el minifundismo al ámbito automovilístico y son reacios a viajar en un vehículo que no sea el suyo. "

He ahí la clave..

Rutenio
September 19th, 2004, 04:36 PM
Un comentario grandioso, sin duda.

kio
September 19th, 2004, 04:37 PM
No sabía nada de lo de Ourense, me parece muy original y muy cómodo.

Pablos_ou
September 19th, 2004, 06:10 PM
El comentario es ciertamente acertado, pero si por ejemplo Renfe ofreciese unos correspondientes servicios de cercanias, la cosa cambiaria un poco

cellete
September 19th, 2004, 06:27 PM
Si la gente fuera más ilustrada, removería Roma con Santiago para que Renfe, Ayuntamientos y demás dispusieran los servicios que fueran acordes a los impuestos que pagamos y dignos de un supuesto país del primer mundo.

cellete
November 20th, 2004, 10:59 AM
Palexco se promociona con un stand propio en Barcelona

Redacción / A Coruña

El Palacio de Exposiciones y Congresos del Puerto, Palexco, se promocionará, con un stand propio, en la feria internacional del turismo de congresos y negocios, la llamada Eibtm, que este año se celebrará en Barcelona, entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre. El expositor de Palexco estará situado al lado del de Turespaña.
Las grandes bazas para promocionarse en esta feria serán, además de la experiencia del actual Palacio de Congresos y de la Ópera, el prestigio de los arquitectos Ricardo Bofill y César Portela. En la feria, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de visitar el edificio, de diez mil metros cuadrados, y que se inaugurará en marzo.

fiestrascoruna
November 20th, 2004, 03:40 PM
No se sabe aún de las firmas y franquicias que consiguieron la concesion en el centro comercial anexo a Palexco, "El Puerto, centro de Ocio" La apertura de este CC no sería en Nov de 2004?

fiestrascoruna
November 30th, 2004, 02:19 PM
Please, nuevas informaciones sobre el Puerto Centro de Ocio...

zoltan
November 30th, 2004, 04:53 PM
Prácticamente todas las cadenas de Inditex: Massimo Dutti, Zara, Zara Home, Pull and Bear, Berskha, Stradivarius, Osyho y Kiddy's Class

Del resto no sabría decirlo desde Vigo...

kio
November 30th, 2004, 05:53 PM
Zoltan me extraña mucho que Inditex vaya a meter tiendas ahí. Desde el primer momento se dijo que no iba a haber mucho sobre textil, que lo que más iba a primar era la restauración, ocio y cines.
Me temo que hasta después de navidades no sabremos nada.

zoltan
November 30th, 2004, 07:03 PM
Es que he visto ofertas de Inditex en Infojobs hace un mes por ahi para todas las tiendas de Inditex y la cuestión es ¿Dónde?

kio
November 30th, 2004, 10:17 PM
En Coruña está abriendo bastantes tiendas en toda la zona de Distrito Picasso, supongo que serán para ahí.

Pablos_ou
November 30th, 2004, 10:53 PM
Cuando abrieron el Ben & Jerry´s de Ourense, en la noticia que salio en el periodico ponia que la cadena estaba interesada en abrir un establecimiento en ese centro comercial de Coruña y tambien en A Laxe de Vigo.
No se si al final se la llevaran.

Foster´s Hollywood tambien anda rondando Galicia; en el Eroski de Ourense va uno de esos, asi que no me extrañaria que se fuesen al del Puerto de Coruña

kio
December 1st, 2004, 01:15 AM
Una amiga mía que trabaja en McDonalds me dijo que iban a montar uno ahí y también Burger King. También leí algo de VIPS.

kio
December 1st, 2004, 01:16 AM
Sorry, doble post.

cellete
December 1st, 2004, 09:53 AM
El Palacio de Congresos se da a conocer internacionalmente

Redacción / A Coruña

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) cuenta con un expositor propio en el Salón de Reuniones y Viajes de Incentivo “Eibtm 2004”, que se inauguró ayer en Barcelona con más de 2500 profesionales del turismo de reuniones.
En anteriores ediciones de Eibtm, Palexco había acudido junto con Turgalicia, pero esta vez han preferido presentarse en solitario para promocionar su nuevo edificio a nivel internacional.

Rutenio
December 1st, 2004, 08:12 PM
Una cadena de tapas que se llama Lizarrán va a estar en una de las concesiones de bares. Sé que hay una planta que es toda dedicada a temas de tapeo, y otra justo encima para restaurantes más serios.

Alguna cadena de la ciudad, como Gasthof, consideró instalarse y lo desechó por los altos precios. Las reglas del juego, por lo que yo sé, son algo así como:

-Concesión por siete años.
-48 euros/m2 al mes de alquiler.
-12 euros/m2 al mes por servicios comunes del edificio.

Por una tienda de 50 m2 tienes que soltar al mes 3.000 euros, que es bastante decir. No todos los negocios generan ingresos para justificar esa suma.

Baste decir que el Work Center de La Grela (que no es barato ni caro, cosa normalita) cobra por el espacio de oficinas unos 10 €/m2, y te incluye todos los servicios.

Pablos_ou
December 2nd, 2004, 12:28 AM
Lizarran!! eso lo hay aqui en Ourense; en la plaza del Hierro.
Es genial; mucha variedad y bastante barato; ademas te cobran por pincho comido o palillo usado; como sus prefirais llamarlo XD

Pablos_ou
December 2nd, 2004, 12:33 AM
Una foto del susodicho. Ocupa todo el bajo de ese edificio. Es bastante grande; tiene dos pisos

http://img.photobucket.com/albums/v93/pablos_ou/000_1692.jpg

kio
December 2nd, 2004, 06:26 PM
Hoy abren uno en no se que calle, luego van a abrir el del CC y luego otro en Federico Tapia, creo. De no haber ninguno a de repente tres.

kio
December 2nd, 2004, 10:02 PM
Estos de Superco (concesionaria) son unos cabritos. Creo que las 41 empresas ya están montando sus negocios y todavía no nos quieren decir nada de nada. A ver si La Voz se pone a investigar.

cellete
December 5th, 2004, 07:22 PM
EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS

La enorme gaviota de Bofill

El autor del palacio de congresos del puerto prometió que su obra, bautizada Ala de Gaviota, no ocultaría las vistas al mar.

Sonia Vizoso / A Coruña
Una enorme gaviota con las alas desplegadas ha anidado en el puerto de A Coruña. La ex-planada desde la que miles de coruñeses lloraron la partida de sus seres queridos a las Américas ha sido tomada por un ave de granito, acero y cristal nacida del huevo arquitectónico de Ricardo Bofill.

El diseño, bautizado por su autor como Ala de Gaviota, fue elegido por el Puerto en junio de 2001 para acoger el nuevo palacio de congresos y exposiciones de la ciudad. Ha costado 39 millones de euros, fue levantado por la constructora Necso y en su financiación han participado la Xunta, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.

El complejo no será sólo un palacio de congresos. Está formado por dos edificios: un triángulo en el que se instalarán tiendas y once cines, y un rectángulo en el que se celebrarán los congresos y las exposiciones. Dispondrá de un aparcamiento subterráneo de 459 plazas y de varios auditorios, uno de ellos preparado para dar cabida a 1.584 personas.

Tiene casi veinte metros de altura. En la presentación del proyecto, Bofill anunció para el puerto de A Coruña un edificio "emblemático", dotado de "un atractivo poético y lírico" que evitaría convertirse "en un mamotreto que impida las vistas".

El arquitecto catalán ha colaborado en el diseño con el gallego César Portela. La huella de Bofill tiene, sin embargo, muchos metros de profundidad. Tantos que provocó una polémica, antes incluso de ganar el concurso convocado por el Puerto. Y es que el nuevo palacio de congresos de A Coruña tiene un gemelo en Barcelona, un edificio de oficinas en la Zona Franca de la Ciudad Condal que, sin embargo, nació años antes que su hermano atlántico.

"¡Cómo va a ser una copia! -exclamó Bofill al enterarse de la polémica que corría entonces por las calles de A Coruña-. ¿Una copia de mí mismo?". La existencia de un clon del edificio no impidió que el tándem catalo-galaico de Bofill y Portela venciese en el concurso. Fue elegido por el consejo de administración del Puerto, cuando aún presidía la entidad Antonio Couceiro. "Cada profesional tiene un estilo propio del que no puede escapar", justificó en su día Couceiro al ser preguntado por el gemelo barcelonés.

eu
December 6th, 2004, 12:26 PM
alguien ten unha foto do edificio xemelo de Barcelona?

Rutenio
December 6th, 2004, 12:43 PM
Pues sí que es un mamotreto que impide las vistas. Costará acostumbrarse a verlo ahí en medio.

kio
December 6th, 2004, 05:36 PM
Acabo de venir de hacer fotos al Palexco. Que bonito está quedando!!!.
Aunque si es cierto que desde Av. Alferez Provisonal no se ve una mierda el mar, pero tampoco es para tanto, andas hasta el muelle de Trasatlánticos y problema solucionado. Además, con la antigüa estación marítima poco más se veía.
Cuando pueda pongo las fotos.

Pablos_ou
December 7th, 2004, 12:40 AM
Aprovecha ahora, que en los centros comerciales gestionados por Superco (Pontevella, Camelias, Cuatro Caminos and otros) no dejan hacer fotos una vez acabados... maniaticos...

kio
December 7th, 2004, 02:37 AM
Ein? ¿Y eso?.

Pablos_ou
December 7th, 2004, 02:50 AM
Pues no lo se. Un dia me fui a cenar con mis primos de suiza a un restaurante de alli; al salir del chiriguito nos pusimos a sacar fotos asi en plan chorra entre nosotros.
Pues vino un segurata y nos dijo que la empresa que gestiona el CC no permite que se hagan fotos en el recinto.
Luego me fije, que en las puertas, ademas del tipico cartelito de prohibido perros y otros... hay una camara de fotos tachada con una X :bash:

kio
December 7th, 2004, 03:09 AM
Dentro del recinto lo puedo comprender hasta cierto punto, pero fuera no te pueden decir nada, o al menos debería ser así.

kio
December 11th, 2004, 06:45 PM
El lunes de esta semana aproveché el festivo para echarle unas fotos al Alas de Gaviota, ya que Palexco está practicamente terminado por el exterior. Cada vez me gusta más el edificio y sobre todo como queda es su parte marítima. Sin duda, será un gran atractivo y todo un escaparate para el turismo de cruceros, a la vez que ofrece servicios para la ciudadanía de la zona centro como son 12 salas de cine. Estoy deseando ver todo el complejo terminado.
A ver que os parece.

Palexco casi terminado, lo malo es que ahora una "valla" rodea todo el complejo por una ley de seguridad de puertos.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Centro%2022.JPG
Lateral de Palexco, supongo que esas farolas desaparecerán.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Centro%2023.JPG
El CC aún en obras.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Centro%2024.JPG
Las "alas" levantas el vuelo.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Centro%2025.JPG

http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Centro%2027.JPG

http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Centro%2028.JPG
Una visión un poco general.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Centro%2029.JPG
El CC desde los jardines de la Autoridad Portuaria.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Centro%2030.JPG
Por último, una vista desde la Marina.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Centro%2031.JPG

Pablos_ou
December 11th, 2004, 11:12 PM
me gusta mucho. me parece un conjunto muy estilizado y bastate "conjuntado" con el entorno del Puerto
por cierto, ¿cuando coño lo abren? !!

kio
December 11th, 2004, 11:40 PM
Realmente no es tan estilizado, en directo se ve muy voluminoso. Lo que yo quiero ver es como se le va a dar continuidad por el muelle de Batería cuando se urbanice.
Lo último que oí es que lo abren para primavera; me parece muy tarde pero no se.

Rutenio
December 13th, 2004, 10:45 AM
Abren pronto el edificio de Congresos, se dice que en Febrero. La zona comercial y de cines va a retrasarse hasta principios del verano.

kio
December 14th, 2004, 10:17 PM
El Palexco lo acaban en Enero y el primer evento será entre el 5-7 de Marzo. El CC lo abren en Abril :carrot: :pepper:.

Pablos_ou
December 15th, 2004, 12:11 AM
Que sepais que este fin de semana descubri la mayor maravilla mundial del mundo. Si teneis suerte y os ponen un Ben & Jerrys podreis disfrutar de un gofre doble con trozos de almendra y nuez bañado en chocolate y sirope de fresa, agggggggg que orgasmo :clown:

cellete
December 15th, 2004, 09:50 AM
Enrique Pena afirma que la falta de vuelos de Alvedro “frena” a Palexco

E.G./C.V. / A Coruña

Enrique Pena presentó ayer el balance de los 15 años del Palacio de Congresos / Pedro Puig
A Coruña se encuentra entre las diez primeras ciudades españolas en lo que a turismo de congresos se refiere y en los próximos años espera consolidar su posición de la mano del ambicioso edificio que se levanta a los pies del puerto. Sin embargo, los proyectos se pueden ver frenados por la falta de vuelos de Alvedro.
Así lo afirmó ayer Enrique Pena, director de Palexco y responsable del Palacio de Congresos coruñés que estos días cumple sus 15 años, que lanzó sus dardos a las compañías que han “abandonado” la terminal coruñesa. “Nuestro talón de aquiles sigue siendo el aeropuerto, es difícil dar una proyección internacional a la ciudad si sólo hay cinco o seis vuelos con Madrid”, denunció Pena, que exige más frecuencia de vuelos para “vender” A Coruña como destino de congresos, exposiciones y desfiles.

La llamada de atención llegó el mismo día en que se presentó el balance de estos 15 años de actuación de la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, que ha conseguido que casi tres millones de personas pasasen por el Palacio de Congresos.

El reto ahora es abrir las puertas de Palexco, el edificio de diez mil metros cuadrados que ya tiene contratados 42 congresos para 2005. Según las previsiones de Enrique Pena, las obras finalizarán en enero. Durante el mes de febrero se completará el equipamiento y el 5 de marzo se inaugurará con un congreso de cirugía. La principal novedad será la celebración de eventos internacionales. “Ya tenemos cuatro o cinco, algunos de más de dos mil personas”, puntualizó ayer el director del palacio de exposiciones del puerto.

La carga de trabajo del nuevo edificio para 2005 equivale a la de tres años en el palacio actual, lo que demuestra la gran capacidad de sus quince salas.

La zona comercial, en marzo

Las previsiones apuntan a que una vez abierta la zona comercial -a finales de marzo- Palexco se acercará al centenar de actividades en el próximo año. Según su responsable, estos eventos supondrán para la ciudad un impacto económico de 15 millones de euros.

Así, la ciudad entrará por la puerta grande en el reino del turismo de congresos, gracias también a los logros de los últimos 15 años. “El nombre de A Coruña suena, tenemos un reconocimiento y un prestigio”, señala orgulloso Pena, que confirma que el “viejo” palacio quedará reservado para usos y actividades culturales.

Rutenio
December 15th, 2004, 11:15 AM
Hace un par de días me dijeron que la obra del centro de congresos se acaba este mismo Diciembre, que sólo faltan unos días. Pero la zona comercial está más oscura.

Entre líneas, parece que haya alguna dificultad con los pagos de Superco a Sociedad de Desarrollo para financiar esa parte de la obra.

cellete
January 9th, 2005, 11:41 AM
A CORUÑA
El tráfico de las «Alas de gaviota» se regulará con tres semáforos
Los técnicos de la Policía Local ya remitieron su estudio a la empresa constructora
La falta de zonas de aparcamiento aumentará las dificultades circulatorias

(Francisco Espiñeira | a coruña)
Al tradicional cuello de botella de la plaza de Orense se le sumará una nueva complicación a partir del próximo 5 de marzo. Para ese día está prevista la puesta de largo del nuevo palacio de congresos de la zona portuaria, con un simposio médico en la que participarán centenares de personas.

Para entonces, el Ayuntamiento confía en que el plan de choque ideado por los técnicos de la Policía Local sirva para paliar el incremento de la circulación rodada en la zona, que se estima se duplicará al menos antes de que acabe el recién estrenado 2005.

Como medida prioritaria, el gabinete de planificación del 092 ha remitido ya a la empresa concesionaria del recinto de congresos su propuesta. La principal línea de actuación es la instalación de tres nudos semafóricos de nueva creación para regular el tráfico de superficie y, de paso, facilitar el acceso de los peatones a las nuevas instalaciones, en especial a partir de la inauguración del área comercial diseñada por Ricardo Bofill.

Los nuevos semáforos estarían situados frente al edificio de La Terraza y a la altura del cruce de acceso a la sede social del Náutico. Además, el Ayuntamiento propone que el actual punto de control de la confluencia con el paseo de Coches se desplace a la otra acera. «Es que por ese punto está previsto que se sitúe el acceso principal del nuevo palacio de congresos», advierte un portavoz de la Policía Local.

Segundo problema

Quedaría por resolver un segundo problema, el ya anunciado del cuello de botella de la plaza de Orense. «Se procederá a una nueva regulación semafórica del cruce de Sánchez Bregua, pues habrá que aumentar la frecuencia de paso de los automóviles procedentes de Alférez Provisional», informan desde el Ayuntamiento.

Una solución de futuro pasa por habilitar un tercer carril en el cruce de la Delegación del Gobierno. «Pero eso depende de la evolución que tenga el tráfico y de otras consideraciones que tendrá que hacer el 092 a tenor de la evolución de la circulación rodada en un punto que no ofrece más alternativas por su estrechez, como es la plaza de Orense», se insiste desde María Pita.

Tampoco se podrá ganar mucho más espacio a lo largo de Alférez Provisional. El muro que protege el recinto portuario permanecerá en pie al formar parte de un conjunto patrimonial catalogado como de especial relevancia.

Previsión

Pero a los vecinos y comerciantes esas soluciones de futuro no acaban de convencerlos. Hace casi un año, el pasado mes de febrero, el presidente de la asociación comercial Área Obelisco ya reclamaba la agilización de los planes para construir el nuevo tramo del aparcamiento subterráneo de La Marina y permitir así la consolidación del área liberada en superficie como espacio peatonal. «Así se facilitaría el tránsito de viandantes hacia el palacio de congresos», replica el propietario de un local comercial de la zona de Rúa Nueva.

Juan Chas, presidente de la asociación de vecinos La Marina-Centro, hablaba el pasado verano de «situación infernal». La opinión no ha cambiado. Al contrario, se ha recrudecido. «Sólo hay que ver lo que pasa en meses como el pasado diciembre. Los colapsos circulatorios son una constante y apenas hay sitio para aparcar. Con el nuevo recinto ferial, esos problemas van a multiplicarse y no parece que tres semáforos y un par de pasos de cebra sean solución suficiente», afirma un portavoz vecinal.

cellete
January 9th, 2005, 11:46 AM
A CORUÑA
Más de 1.230 plazas construidas y otras 1.500 en fase de ejecución o ya planificadas para iniciarse

?os fríos números hacen que los miedos de los vecinos y comerciantes de la zona centro sobre el número de plazas de aparcamiento disponible en el corazón de la ciudad se multipliquen. En estos momentos, el aparcamiento en superficie, regulado por la ORA, cuenta con poco más de un centenar de plazas en la avenida de Alférez Provisional, y apenas la mitad en el paseo de Coches.

En cuanto a los aparcamientos subterráneos, están en fucionamiento un total de 1.235 plazas. De ellas, 946 corresponden al párking de los Cantones, mientras que 289 son del de María Pita.

Ese espacio disponible cubre apenas el uno por ciento del parque móvil de la ciudad, cifrado en más de 120.000 vehículos. Y eso sin contar con los potenciales visitantes foráneos, que suelen llegar al casco urbano coruñés precisamente en coche.

Para paliar esa previsible falta de espacio, el propio palacio de congresos del recinto portuario incluye en sus entrañas una nueva infraestructura de estacionamiento que tendrá capacidad para 470 coches.

Y el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria han desbloqueado ya el contencioso del aparcamiento subterráneo de O Parrote. La empresa ganadora del concurso, Copasa, sigue sin iniciar las obras mientras intenta desbloquear un problema con la concesión de la licencia municipal de obras. La intención del presidente de la Autoridad Portuaria, Guillermo Grandío, es que las obras de este subterráneo comiencen en el primer semestre del 2005. Una vez concluido, el aparcamiento tendrá una capacidad estimada de más de un millar de vehículos.

A mayores, el Ayuntamiento mantiene abierto el plan para prolongar el actual párking de los Cantones hasta conectarlo con el de O Parrote. Aunque la obra sólo está dibujada sobre el papel, supondría la creación de 700 nuevas plazas de estacionamiento en el subsuelo del centro.

cellete
January 9th, 2005, 11:47 AM
Con tanto túnel podíamos tener ya un Metro..

cellete
January 24th, 2005, 09:41 AM
Da prioridad al edificio por lo que se retrasa la apertura del centro de ocio hasta junio

La constructora apura las obras de Palexco para inaugurarlo en marzo

Carla Vidal / A Coruña

Las obras del edificio que será destinado a centro de ocio van muy retrasadas respecto a las de Palexco, cuya inauguración se prevé para tres meses antes / Quintana
El Palacio de Congresos (Palexco) será inaugurado en el mes de marzo. Sin embargo, el centro de ocio del complejo Alas de Gaviota no abrirá sus puertas, al menos, hasta el mes de junio.
El retraso en la construcción de este último edificio -que, en estos momentos, ya consume una prórroga concedida por la Autoridad Portuaria- ha alterado los planes de Superco, que es la empresa que explotará el nuevo centro de ocio, y que, inicialmente, tenía previsto abrir en este mes de enero.

Esta demora ha obligado a planificar el calendario de la obra, ya que la otra parte del complejo -el Palacio de Congresos Palexco- tiene ya comprometidas varias actividades para marzo. En concreto, el día 5 prevé inaugurar el edificio con un congreso de cirugía. Por este motivo, Necso se ha centrado en este inmueble, que es el de base rectangular, y ha ralentizado el ritmo de las obras en el del centro de ocio, que es el edificio de planta triangular.

Fuentes próximas a Superco consideran, sin embargo, que incluso junio sería una previsión muy optimista, ya que, antes de inaugurar el edificio, hay que hacer entrega de los locales a los arrendatarios, al menos con dos meses de antelación, para que puedan equipar sus negocios.

Un ejemplo claro de lo justas que son las fechas que se barajan es que los cines -once salas con butacas en grada, que explotará Filmax- todavía están sin hacer.

En estos momentos, Superco ha apalabrado ya la inmensa mayoría de los locales del que se denominará El Puerto Centro de Ocio. Sin embargo, aún quedan muchos contratos por firmar, y, desde luego, ninguno tendrá que pagar la renta hasta que lo esté ocupando.

La fórmula de comercialización será, así, la de contrato de alquiler, aunque con la peculiaridad de que se harán por un período de diez años, con posibilidades de prórroga negociables en cada caso.

En total, la superficie bruta alquilable suma 11.548 metros cuadrados, de los que la mayoría (5.361,85 metros cuadrados) se destinarán a restauración.

Los cines ocuparán casi la mitad, con 4.445 metros cuadrados, mientras que el resto se dedicarán a otros servicios.

El número de locales asciende a 42, de los que la práctica totalidad serán de ocio y hostelería, con la única salvedad de ocho comercios de lo que se denomina “compra impulso”. Los establecimientos son de todos los tamaños, ya que van desde los treinta metros cuadrados del más pequeño hasta los ochocientos del más grande.

El centro de completará, además, con un párking público de 460 plazas.

Un proyecto

que ha sufrido diversos cambios

El proyecto de Alas de Gaviota ha tenido que ir adaptándose a todo tipo de cambios que surgieron durante su construcción.

La primera “sorpresa” con que se encontró Necso fue que el terreno que en su día se ganó al mar para construir el muelle de Trasatlánticos no era tan resistente como se creía, y para evitar las filtraciones, fue necesario micropilotar toda la estructura. A esto se sumó un problema que se produjo a nivel internacional con el suministro de acero. Así las cosas, la empresa se vio obligada a solicitar a la Autoridad Portuaria una prórroga, para retrasar la apertura a marzo, en lugar de enero.

Otro obstáculo en el camino fue la entrada en vigor del código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, que obligó a “encarcelar” el complejo, con vallas que lo separan del muelle comercial. El hecho de que los edificios no vayan a tener entrada por la cara que mira al mar ha generado malestar en algunos

Lord
January 28th, 2005, 01:04 PM
La cadena Vips elige A Coruña para su desembarco en Galicia

El establecimiento se ubicará en el palacio de congresos del puerto
El centro de ocio, que gestionará la firma Superco, abrirá sus puertas el próximo verano
Un grupo con 180 locales en toda España y ventas de 305 millones

KOPA
(Luis Pousa | a coruña)
La cadena Vips -una de las más potentes del sector de la restauración en España- ha elegido A Coruña para realizar su desembarco en Galicia. En el complejo de ocio situado en el nuevo palacio de congresos del puerto coruñés se abrirá en verano el primer establecimiento gallego del grupo.

La firma contará en el palacio de congresos coruñés con un restaurante Vips (la marca de la casa) y otro Ginos, un establecimiento de comida italo-mediterránea. Al igual que en el resto de sus centros, en A Coruña Vips abrirá al público todos los días del año en un amplio horario ininterrumpido de la mañana a la noche.

Según avanzaron ayer desde Superco, la firma que gestionará el centro de ocio del palacio, la oferta gastronómica del recinto se repartirá entre sus tres plantas con cafeterías, locales de comida rápida y restaurantes especializados en menús internacionales y temáticos. Entre las compañías que ya han confirmado su presencia figuran Kutz&Gut, Tabernas Lizarrán, restaurante asiático Tao, Tukano, Tapería Lois, Joya 36 y Club Nokia-Vodafone.

kio
January 28th, 2005, 06:38 PM
El Kutz&Gut es de comida alemana y al parecer también está confirmado un McDonal's.

Lord
January 28th, 2005, 07:39 PM
Q yo sepa tb un Burger King.

Lo que no se, es si es tan rentable para Mc Donalds y Burger King tener duplicados sus establecimientos tan cerca.

Por cierto, dentro de esa oferta de no restauración y de compra impulso me dijeron de un Fnac. Sabeis algo???

cellete
January 28th, 2005, 07:50 PM
Ya molaría un Fnac!! Eso estaría genial, pero lo dudo, dadas las dimensiones que suelen tener.

Por otra parte me resulta extraño lo de Mc Donalds y Burguer King en el mismo recinto, a ver que ocurre.

Lord
January 28th, 2005, 08:12 PM
Si, a mi tb me resulta extraño que lo monten ahí, aunque ultimamente los abren en centros comerciales (Asturias, Marbella....).

Por último, lo de ayer de Superco es ya una estrategia comercial. Al parecer, van a ir avanzando el nombre de los inquilinos poco a poco y siempre con uno de referencia, buscando que sea noticia en prensa (vease el caso de hoy de VIPS).

kio
January 28th, 2005, 10:28 PM
Una amiga que trabaja en McDonalds me había dicho que BK también optaba a un local pero que no sabe como quedó la cosa.

Yo también había oido lo del FNAC, pero me extraña porque no tienen donde meterlo, normalmente ocupan una superficie no inferior a los 2.000 m2. ¿En el nuevo mercado de abastos habría sitio?.

Hace poco oí que también están a punto de abrir un restaurante japonés pero no sé si será en este recinto.

cellete
January 28th, 2005, 11:24 PM
Un japonés y un Fnac...si es así me veréis más a menudo por Marineda XDD

Por cierto, la zona del nuevo emrcado de Lugo sería una zona cojonuda para el Fnac COruña

Pablos_ou
January 29th, 2005, 01:22 AM
ñam ñam
La ultima vez que estuve en un Vips me comi una rica ensalada que paqee!
En Ourense estos dias estan publicitanto un monton por todos lados el Dönner Kebab y un sitio nuevo que se llama algo asi como "Rikfy´s" que es una cadena de heladerias/cafeteria o algo asi que van a abrir ya mismo.

Lord
January 29th, 2005, 02:10 AM
En la plaza de Lugo se dijo que iban a abrir un Supercor de ECI, así que no se si habrá sitio para el FNAC dentro del mercado.

cellete
February 2nd, 2005, 09:56 AM
A CORUÑA :: Edición Impresa
Un simposio de cirugía iniciará en marzo la agenda del palacio de congresos

El nuevo palacio de congresos del puerto, bautizado Palexco, abrirá sus puertas el próximo 3 de marzo con un congreso de cirugía. Será el aperitivo para un año en el que ya hay comprometidos más de 40 eventos que llenarán la ciudad de turistas. Algunos simposios, de hecho, reunirán a cerca de 5.000 personas en A Coruña.

El apretado calendario de actividades ha obligado a los responsables de las obras a concentrar sus esfuerzos en el edificio del palacio de congresos en detrimento del nuevo centro comercial, que abrirá sus puertas en julio.

Triple

Para ilustrar la avalancha de eventos que ha conseguido atraer el nuevo palacio de congresos del puerto para todo el año 2005, su gerente, Enrique Pena, señaló recientemente que triplicarán el número de actividades desarrolladas anualmente en el actual edificio de Santa Margarita.

cellete
February 2nd, 2005, 09:57 AM
Un restaurante turco y otro griego, últimas incorporaciones al centro de ocio

La empresa que gestionará el futuro centro de ocio del puerto, Superco, ha cerrado ya acuerdos con una decena de empresas para su desembarco en el edificio. Tras la confirmación de que Vips abrirá su primer establecimiento gallego en el puerto, Superco amplió la lista de futuros inquilinos: Ginos, Kutz&Gut, Tabernas Lizarrán, restaurante asiático Tao, Tukano, Tapería Lois, Joya 36 y Club Nokia-Vodafone.

El gerente de Superco, Enrique Nieto, avanzó ayer que cerrará hoy mismo la entrada en el recinto de otros dos restaurantes, uno de comida turca y otro de comida griega, aunque prefirió no detallar sus nombres hasta que se haya firmado el acuerdo.

Más de 200 empresas

Desde hace un año, más de 200 empresas han pujado por los 41 locales de que dispone el centro comercial y de ocio del puerto, pero la lista definitiva de inquilinos no se conocerá hasta primavera.

kio
February 2nd, 2005, 11:34 PM
No estoy seguro, pero sospecho que el turco puede ser la cadena Donner Kebap, que ya ha abierto en Santiago y Ourense y pronto lo hará en Vigo y Lugo.

Lord
February 14th, 2005, 12:29 AM
Nuevas incorporaciones a El Puerto Centro de Ocio

Hoy aparece en La voz de Galicia a pagina entera un anuncio de Superco con Subway (http://www.subwayspain.com) y The Phone House entre otras novedades.

forever
February 14th, 2005, 01:10 AM
si, exactamente son:

.vips
.ginos
.multicines filmax
.taberna lizarran
.kurz & gut
.tapería lois
.restaurante japones tao
.zumos tropicales tucano
.club nokia vodafone
.joya 36
.diviertt
.grupo tortoni
.cienfuegos
.verde menta
.vinoteca guijuelo
.subway
.phone house
.sea port boulevard
.restaurante turco firs
.y mas...

cellete
February 14th, 2005, 01:34 AM
UN turco y un japonés...creo que seré un asiduo..

kio
February 14th, 2005, 01:52 AM
¿Osea que aún quedan otros 20 locales por confirmar?. Seguro, que habrá algunas sorpresas.

Pablos_ou
February 14th, 2005, 02:33 AM
A ver si de una vez abren en Galicia algun restaurante asiatico de esos que hay Madrid "Wook" o algo asi, que la ultima vez que estuve alli me relami los dedos y todo XD

cellete
February 22nd, 2005, 09:41 AM
Cuatro carriles y varios semáforos darán fluidez al tráfico en Palexco

La avenida del Alférez Provisional sufrirá una gran transformación en las próximas semanas con la apertura del Palacio de Congresos. En primer lugar, porque perderá sus más de 70 plazas de aparcamiento y, después, porque contará con dos glorietas para regular el tráfico en una zona en la que se espera una masiva afluencia de coches.

Eva M. Montero / Ferrol

La seguridad de los peatones se garantizará con más semáforos y con el desplazamiento del paso de cebra que existe frente al edificio portuario hacia las oficinas de Correos.

Así lo decidieron ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Guillermo Grandío, y el concejal de Tráfico, Juan Manuel Iglesias Mato, en una reunión que mantuvieron para analizar la situación de los accesos al nuevo recinto. A falta de ultimar los detalles y dar el visto bueno definitivo, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria han decidido aceptar las dos propuestas elaboradas por los responsables de circulación de la Policía Local.

Por ello, se tomarán las dos medidas: hacer glorietas y ganar un carril al tráfico en Alférez Provisional.

El gobierno local pretende que haya dos carriles de entrada y otros dos de salida de la ciudad. Además, se contempla instalar un semáforo para peatones en el paso de cebra que ya existe a la altura del NH Atlántico.

Ganar en el subterráneo

Las plazas de aparcamiento en superficie que se pierden se compensan con las 460 del subterráneo de Palexco, para el que también se tomarán medidas. Así, los accesos al párking coincidirán con las glorietas y la salida y entrada al mismo estará regulada por semáforos.

Desde el Ayuntamiento afirman que las propuestas se concretarán en un breve plazo de tiempo para que la regulación del tráfico esté operativa antes de la apertura del Palacio de Congresos, prevista para el próximo 5 de marzo.

cellete
February 23rd, 2005, 09:48 AM
A CORUÑA
El primer restaurante japonés tendrá mesas con cocinero propio
Reportaje | Novedad gastronómica en la ciudad

JOSÉ TOMÁS
(Rubén Ventureira | a coruña)
Ponga un cocinero en su mesa. El restaurante japonés que abrirá en verano en el centro de ocio del puerto se lo permitirá... Si el bolsillo resiste la acometida. Contará con cuatro mesas que estarán atendidas por sendos maestros teppanyaki . ¿Qué significa esta palabra? Vayamos por partes. En el idioma nipón, teppan es una plancha; yaki equivale a salteado. ¿Y bien? Pues es un estilo de comida en el que todo lo degustado por el comensal se prepara ante sus ojos en la citada teppan . Lo hace un cocinero que, además, realiza malabares para amenizar, que pueden ser desde virguerías con los cuchillos hasta crear sonidos con los cubiertos. «Es lo más moderno que están ofreciendo hoy los restaurantes japoneses», asegura Fang Fang Jin, propietaria del restaurante chino Simbo, de Cuatro Caminos, y también del futuro local del puerto especializado en comida del país nipón.

Dos reservados

Dos de los maestros teppanyaki serán japoneses; los otros vendrán desde Hong Kong. Las mesas que atenderán tendrán capacidad para diez personas y serán las más caras de un restaurante que contará también con un par de reservados (uno para doce clientes, otro para ocho) y con veinte mesas más «con vistas magníficas».

La decoración del establecimiento, cuyo nombre todavía no se ha decidido, será minimalista. «Muy moderna, a base de madera y mármol. Destacará por el lujo y la limpieza», destaca Fang Fang.

Es curioso, pero una de las pocas ciudades del mundo que tiene un monumento dedicado a Japón, el que está en el Barrio de las Flores, no contaba hasta ahora con un restaurante dedicado a la cocina del país del Sol Naciente.

Para cubrir este hueco, hay algún restaurante chino, como el de Perillo, al poco de pasar el puente de A Pasaxe, que ofrece sushi y otras delicias niponas.

La carta del local del puerto consistirá «en comida japonesa en general, con mariscos y pescados de gran calidad», promete su dueña.

Rutenio
February 23rd, 2005, 12:09 PM
Tenemos que hacer una kedada con Vapour, que invite.

cellete
February 23rd, 2005, 03:06 PM
Tenemos que hacer una kedada con Vapour, que invite.
Me parece una gran idea :weirdo:

kio
February 23rd, 2005, 09:19 PM
Que pena que no esté abierto para mi cumpleaños. A ver si este verano encuentro otra excusa.

Por cierto, podemos presentarle los "hongkongnianos" a Vázquez para que le aconsejen sobre la fachada de San Diego XDDD.

kio
March 1st, 2005, 07:38 PM
Ya hay otra cadena confirmada, en este caso se trata de Foster's Hollywood . Y todavía queda una veintena de locales.

Pablos_ou
March 1st, 2005, 10:55 PM
ñam ñam, el Fosters esta muy bien. Va a ser muy muy completito el centro de ocio. El Eroski de aqui tambien lleva un Fosters!
a ver si se anima Vips y ponen uno aqui tambien, que aun me acuerdo de la ultima ensalada que como alli... http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/rolleye.gif http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/hambre.gif http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/eeeeek.gif

cellete
March 2nd, 2005, 09:48 AM
Palexco abre mañana sus puertas con un congreso de 300 personas
El seminario sobre cirugía en el hombro y el codo estrenará la sala media de «Alas de gaviota»
El encuentro será el primero de los 42 programados para el 2005 en el nuevo recinto del puerto

FOTOS: CÉSAR QUIAN
Las Alas de gaviota volarán desde mañana jueves. No habrá actos protocolarios, sino el desembarco de los trescientos asistentes a la octava edición del encuentro de expertos en cirugía de hombro y codo procedentes de toda España para probar la nueva infraestructura congresual de la ciudad coruñesa.

Esta reunión no se celebrará en el auditorio principal, con capacidad para más de 1.600 personas, sino en una sala de capacidad intermedia situada en la primera planta y en la que los usuarios tendrán a su alcance todas las comodidades de una infraestructura moderna.

Esta dependencia, así como el pasillo principal y los servicios básicos, como agua, luz y redes tecnológicas, estarán a punto para recibir a los visitantes desde primera hora de la mañana. También se habilitará parte del aparcamiento subterráneo, con capacidad para 460 plazas, aunque aún falta por completar la canalización del mismo en algunos puntos.

El congreso será el primero de los 42 programados para este año en la nueva infraestructura situada en el recinto portuario, como anunció el pasado mes de diciembre el director gerente de Palexco, Enrique Pena, durante la presentación de los planes de futuro de este organismo.

Los trabajos desarrollados por la empresa Necso han tenido una duración de dos años y la obra completa se entregará a finales de mayo.
http://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/Palexco.bmp

cellete
March 2nd, 2005, 09:50 AM
«Con tres días más, el edificio parecerá aún mejor», afirma César Portela

Los últimos retoques fueron supervisados personalmente por César Portela. Aquejado de un fuerte proceso catarral, venció a los virus para acudir a Palexco y revisar la puesta a punta de la sala que albergará el primero de los 42 congresos programados en la nueva instalación para este año. Con los obreros paseando por todas partes, el arquitecto gallego afinaba la puesta a punto de los altavoces y hasta la colocación de las puertas. «Con tres días más, el edificio parecerá aún mejor», afirma el diseñador del edificio.

En Alas de gaviota hay muchas de sus señas de identidad. Pero una de las más llamativas será el color. Dos estucadores tradicionales de la localidad sevillana de Dos Hermanas dieron el toque final a los azules y verdes elegidos personalmente por César Portela.

cellete
March 2nd, 2005, 09:52 AM
El palacio en cifras
Reportaje | Un sueño de cristal y cuarcita
8.000 metros cuadrados de cristal, cincuenta mil metros cúbicos de hormigón y más de un millar de pilotes componen la estructura diseñada por Portela y Bofill

CÉSAR QUIAN
Ricardo Bofill y César Portela idearon un edificio singular al que bautizaron con el nombre de Alas de gaviota . Su propuesta fue la elegida por el Ayuntamiento. Ganaron el concurso a los diseños de Fenwick para FCC y Chelverton y de Jean Nouvel para la asociación de comerciantes de la zona centro.

Ese es el presupuesto estimado que ha costado plasmar en la impresionante imagen del recinto de congresos y su otra ala, la comercial, el diseño ideado por Bofill y Portela para el nuevo Palexco. La aportación del Ayuntamiento en este recinto asciende a 1,8 millones de euros, a cambio de una sala de exposiciones que servirá para reemplazar la que antes ocupaba la Estación Marítima. Estará situada en la primera planta y contará con accesos directos desde la calle y el aparcamiento. Su emplazamiento permitirá contemplar toda la bahía coruñesa. La empresa concesionaria habrá de revertir en concepto de canon a la Autoridad Portuaria una cantidad cercana a los 180.000 euros.

Tres plantas, dos edificios y toda suerte de servicios comprimidos en esa superficie que comprende un perímetro estimado de seiscientos metros.

Fiel a su estilo sobrio y sencillo, a César Portela no le ha costado trabado reducir a cuatro el número de materiales empleados en la construcción de la estructura del edificio. Los elegidos son el hormigón, el acero, el cristal y la madera. Mención aparte merece esta última. Se trata de tablados que responden al exótico nombre de xatoba. «Se trata de un tipo de madera especial, que no está tratada. La idea de los diseñadores es que vaya envejeciendo con el paso de los años, como si se tratara de un pantalán convencional», explican los responsables de la obra, de la empresa Necso. El grueso de esa madera se ha situado en la terraza de la primera planta y el usuario tiene la sensación de estar paseando por un muelle, con los tableros crujiendo al paso del peatón. Por lo que se refiere a la cuarcita, un material irregular que asemeja un paisaje marino, se han empleado en el centro de congresos de Palexco un total de 17.000 unidades.

En los momentos de máxima intensidad, la empresa constructora movilizó a más de trescientos trabajadores de todas las especialidades. Ayer, aún quedaban más de ciento cincuenta dando los últimos retoques a la construcción del nuevo recinto de congresos.

El proyecto inicial contemplaba la excavación de un aparcamiento de dos plantas. Finalmente, las 460 plazas de estacionamiento disponibles se han concentrado en un único sótano. Con todo, Necso ha removido más de 82.000 metros cúbicos de tierras, escolleras e incluso metales del viejo muelle de hierro para ofrecer una base sólida al edificio que confiere una imagen especial a la fachada marítima coruñesa.

Uno de los elementos definitorios del nuevo edificio será el cristal. La nueva fachada exterior estará formada por placas transparentes tratadas especialmente para facilitar la visión desde el interior y ensombrecerla desde fuera el recinto. De la misma manera, tampoco transmitirán el calor para evitar incomodidades a los usuarios de la infaestructura durante los meses de verano. En total, serán más de ocho mil los metros cuadrados que formarán la estampa externa del edificio.

Pese a la aparente solidez del edificio, lo cierto es que los trabajos de construcción de Alas de gaviota han provocado un auténtico hito en la ingeniería. El nuevo palacio de congresos se sostiene sobre mil pilotes, sin una cimentación convencional como la de cualquier otro edificio en tierra firme. La causa radica en la especial configuración del subsuelo en el que se levanta la edificación. En cualquier caso, Necso ha tenido que emplear más de cincuenta mil metros cúbicos de hormigón para afirmar las paredes de inmueble.

Si el cristal confiere una imagen especial al acabado, uno de los elementos que trascienden a simple vista es la cubierta. El sello especial de Bofill, similar a otras dos cubiertas instaladas en Barcelona, ha absorbido prácticamente la mitad del presupuesto. «Parece una actuación sencilla, pero hay más de seiscientos planos de detalle para colocar el techo del palacio de congresos. Y casi el doble para el recinto comercial», afirmó José Luis Romero, jefe de obra de Necso. Su armazón son las 2.400 toneladas de acero que le dan la estampa singular.

En Palexco, no falta de nada, Los asientos tienen hasta calefacción individual. En total, el auditorio principal dispone de 1.600 plazas, mientras que una sala más pequeña tiene capacidad para otras seiscientas. En las plantas superiores, la empresa concesionaria dispondrá de otra serie de salas modificables con paneles que podrán utilizarse en función de los congresistas movilizados por cada reunión, hasta un máximo de 500. Dos palcos vip completan la dotación de la sala principal.

cellete
March 2nd, 2005, 09:55 AM
A Coruña abrirá mañana un auditorio que proyectó al mismo tiempo que Vigo
César Portela logró la adjudicación de ambos palacios de congresos en la primavera del 2001
La Xunta aportó la cuarta parte de su coste, un porcentaje algo superior al que da para Casa Mar

(D. Pérez / C. Punzón | vigo)
A Coruña abrirá mañana su nuevo palacio de congresos. El auditorio herculino es el tercero que tendrá la ciudad, tras el coliseo y el palacio de la ópera, y se proyectó prácticamente al mismo tiempo que el de Vigo. Pero mientras en el solar de Casa Mar todavía no se ha movido ni una triste piedra, en el puerto coruñés han bastado cuatro años para hacer las obras.

Los palacios de congresos de Vigo y A Coruña iniciaron su carrera casi el mismo tiempo. Ambos fueron adjudicados en la primavera del 2001 al arquitecto pontevedrés César Portela (que en el norte comparte su trabajo con el catalán Ricardo Bofill) y ambos se idearon en terrenos portuarios.

Las similitudes no acababan ahí, porque la aportación de la Xunta de Galicia no difiere en exceso. En Vigo, Política Territorial comprometió 18 millones de euros, lo que supone el 20% del coste total. En A Coruña, la consellería ha aportado 10,8 millones de euros, que representan el 23,8% de todo el presupuesto.

Sistema

La parte privada en la más potente en ambas operaciones. Sin embargo, la diferencia más notoria está en el sistema que promovieron los ayuntamientos. Mientras la alcaldesa Corina Porro intenta lograr la cesión gratuita de los terrenos por parte del Gobierno central, Francisco Vázquez optó por un régimen de concesión durante treinta años prorrogable a otros treinta.

¿Por qué se hizo así en A Coruña? La mezcla de eventos de todo tipo en el viejo auditorio de Santa Margarita llevó a la sociedad explotadora de las instalaciones a proponer la creación de un nuevo palacio de congresos. La misma firma se hizo en un concurso con la concesión del que ahora abre sus puertas. La rapidez en el planteamiento permitió que, si en abril del 2001 se adjudicaba el proyecto, en marzo del 2002 el Ayuntamiento herculino autorizase el derribo de la llamada Estación Marítima, inmueble municipal dedicado a exposiciones, y sobre el que se asentaría parte del palacio de congresos. El resto, hasta cubrir una superficie de 9.000 metros cuadrados ocupa terrenos anexos del puerto en el muelle de trasatlánticos.

¿Y qué ganó el Ayuntamiento coruñés cediendo su vieja sala de exposiciones? Pues a partir de junio, cuando el nuevo complejo ociocultural abra sus puertas, el Concello herculino contará en él con una sala de exposiciones de 1.300 metros cuadrados, con acceso propio y vistas excepcionales al mar.

¿Y el puerto? Además de seguir siendo titular del suelo, ya que el palacio será explotado en régimen de concesión, recibirá de la sociedad Palexco (Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña) cada ejercicio 7,64 euros por cada uno de los 22.000 metros cuadrados construidos. Además, la sociedad explotadora abonará otros 30.050,61 euros anuales en concepto de tasas por desarrollo de actividad y finalmente otros 3.000 euros por ocupación de subsuelo. En total 201.130 euros, o lo que es lo mismo, casi 33,5 millones de las antiguas pesetas.

Programación

A fin de cuentas, A Coruña ha hecho realidad un proyecto que Vigo todavía sigue discutiendo y que no para de generar confrontación política. La ventaja de uno sobre otro es de al menos tres años.

La inauguración oficial del Palexco se producirá hacia finales de año (falta el acabado interior de algunas piezas, sobre todo en la parte comercial). Pero el complejo inicia ya su andadura con un certamen médico. Para este mismo año está prevista la celebración de un congreso internacional de cartografía, el más relevante de los 40 ya contratados para este mismo ejercicio.

La ciudad logrará multiplicar por tres la actividad congresual gracias a la nueva instalación ubilicada en el puerto.

Pablos_ou
March 3rd, 2005, 02:20 AM
Palexco by La Voz

http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20053285159/20053285219.jpg
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20053285159/20053285223.jpg
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20053285159/20053285228.jpg
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20053285159/20053285233.jpg
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20053285159/20053285253.jpg
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20053285159/20053285258.jpg
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20053285159/2005328533.jpg

Pablos_ou
March 3rd, 2005, 02:21 AM
El conjunto en si me encanta, pero Y ESA PALETADA DE LA SIRENA AHI !!!!!!!!!!!!!!! ahhhh

cellete
March 3rd, 2005, 02:43 AM
Pero esta es la sala pequeña ¿no? Me gusta mucho como queda finalmente.

cellete
March 3rd, 2005, 03:02 AM
A Coruña se prepara para el espaldarazo definitivo en la captación de encuentros multitudinarios con la apertura del palacio de congresos y el complejo de ocio del puerto

C. ESCRIGAS. A CORUÑA

Parece que las cuentas de la lechera están empezando a cuadrar y los castillos en el aire se han asentado en tierra firme. Y es que ese viejo sueño de A Coruña y su alcalde, Francisco Vázquez, de convertir la ciudad en una nueva capital atlántica del turismo de congresos se verá este año refrendado por la apertura de dos enormes complejos, uno en pleno corazón herculino y mirando al mar y el otro en lo que algunos han bautizado ya como la City coruñesa.

Ya anunciaba el regidor en su discurso de fin de año que la apertura del recinto ferial de Someso y del nuevo palacio de congresos serían dos de los grandes puntales en la agenda para 2005. En el caso del enorme complejo que se construye en la zona del Coliseum y Carrefour habrá que trabajar a marchas forzadas para llegar a la inauguración a finales de año. Más cerca está la retirada de las grúas de Palexco, el palacio de exposiciones y congresos, que se estrenará con sus mejores galas el 5 de marzo para acoger un multitudinario encuentro de cirujanos.

Mientras los vecinos y comerciantes de la zona portuaria muestran su preocupación por la enorme densidad de tráfico que generará esta infraestructura, el recinto se prepara para acoger los más de cuarenta congresos y reuniones sectoriales que se han cerrado ya para 2005, lo que generará unos ingresos estimados en 15 millones de euros.

A estos beneficios en lo económico y perjuicios en lo circulatorio habrá que sumar la apertura en junio del recinto hermano que construye Superco en el solar anexo. Bajo la enorme cubierta en forma de alas diseñada por Ricardo Bofill, el llamado Puerto Centro de Ocio albergará once salas de cine de Filmax, tiendas de conveniencia y numerosos restaurantes para todos los gustos y bolsillos, entre los que se encuentran los dos únicos que traerá a Galicia la conocida cadena Vips.

Igualmente ambicioso es el proyecto del recinto ferial, que con sus 30.000 metros cuadrados de superficie para exposición es sólo la punta del iceberg en la urbanización del gigantesco polígono de edificios de viviendas y rascacielos de más de treinta alturas que se proyectan en la zona. Un plan que empieza a ver la luz tras casi una década de obstáculos, desde la canalización de un río, el Mesoiro, hasta numerosos problemas para la obtención de los terrenos.

kio
March 3rd, 2005, 09:19 PM
Hoy por la mañana pasé por allí y me encanta, se veía super impecable.
Si esa es la sala principal, a mi también se me hace visualmente pequeña. No sé, así a ojo hasta parece que la sala principal del Palacio de la Ópera la dobla en tamaño.

@Pablo: Eso no es una sirena, es una mujer. A la izquierda hay un hombre también acostado, y no queda mal.

Lo que si que no puedo ver, son esas horribles REJAS. Ahora les han puesto arbolitos para humanizar el entorno, aún así queda fatal.

Pablos_ou
March 3rd, 2005, 09:33 PM
Ahh, es que en esa foto parece una sirena en toda regla xDD

cellete
March 4th, 2005, 02:15 AM
Pero que pasa con las rejas, ¿estarán de por vida???

man
March 4th, 2005, 03:49 AM
Creo que os lo había leido a alguno de vosotros ... ¿Esas rejas no son Patrimonio Historico de no se que, y por lo tanto no se van a tirar?.

Si eso es algo que se deba conservar, entonces mi Fiat Uno con 17 años que va a ser cambiado dentro de poco, en vez de valorarmelo por los 721 euros del plan prever, me lo deberían de valorar por lo menos en 72100 €, ya que es un vehículo histórico. ¡¡No te jode!! :D

Creo que quedaría muy bien un boulevard en esa zona, o incluso hacerla peatonal y que el tráfico fuera en subterraneo (si si, ya se que cuesta un pastón, pero por pedir que no quede)

Pablos_ou
March 4th, 2005, 04:26 AM
Pues depende del tipo de catalogacion que tenga en el ayuntamiento de la ciudad de esas rejas.
Todo eso viene en el PXOM de las diferentes ciudades y si esas rejas tienen proteccion integral, olvidaos que ahi se quedaran todo la vida. Aqui, el PXOM recoge chorrocientas mil cosas con esa catalogacion de proteccion integral, por lo general monumentos y edificios clasicos, pero tambien hay alguna que otra parida catalogada como por ejemplo una chimenea de estas de ladrillo, de una antigua fabrica que habia en la Avenida de Marcelo Macias. La chimenena debe tener una altura de un edificio de seis plantas. Los vecinos de la zona, quieren convertir la vieja fabrica en un local social, pero como la chimenea esta catalogada, tienen tremendos problemas para sacar el proyecto adelante.

cellete
March 4th, 2005, 10:28 AM
Creo que tiene más que ver con el tema de medidas antiterroristas o algo así.

cellete
March 4th, 2005, 10:36 AM
El nuevo palacio de congresos será sede de 42 eventos antes de fin de año
Los encuentros científicos priman en la programación del «Alas de gaviota»
El simposio nacional de emergencias traerá a 4.500 especialistas a la ciudad

XOSÉ CASTRO
(la voz | a coruña)
?l nuevo palacio de congresos del Puerto abrió ayer sus puertas y nada más iniciar su andadura se le presenta por delante una apretada agenda de actos. Por el momento y para este mismo año son ya 42 los eventos concertados que tendrán como escenario el recién inaugurado Alas de gaviota .

Tras el octavo congreso de la Sociedad Española de Cirugía del Hombro y del Codo, que ocupará el nuevo edificio hasta el sábado, las instalaciones tendrán un mes tranquilo en actividad antes de acoger otro simposio médico. Esta vez será la reunión nacional de andrología, que se espera desplace a la ciudad a alrededor de medio millar de especialistas de toda España.

Sociedades

Con posterioridad llegarán al edificio diseñado por César Portela otras convenciones de trabajo y más actividad congresual, puesto que se cuenta ya con que el palacio de congresos del Puerto dé cobijo a los participantes en encuentros de sociedades científicas, como la de dermatología.

La programación del Alas de gaviota se extiende más allá del 2005, demostrando el atractivo que ejerce sobre firmas y entidades la posibilidad de celebrar encuentros en unas instalaciones nuevas. El año que viene, A Coruña será escenario de uno de los congresos con mayor número de asistentes de los previstos en toda España, ya que la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias confía en reunir a 4.500 personas en su cita anual.

cellete
March 4th, 2005, 10:38 AM
Trescientos cirujanos y traumatólogos estrenaron ayer el centro

XOSÉ CASTRO
?lrededor de trescientos cirujanos ortopédicos y traumatólogos fueron los encargados de estrenar ayer el Alas de gaviota . Convocados por la Sociedad Española de Cirugía del Hombro y del Codo, a los asistentes a las jornadas científicas, entre especialistas y miembros de las casas comerciales encargados de la exposición de material, les sobró la segunda planta del edificio para desarrollar ponencias y talleres. La amplitud del palacio fue sólo uno de los aspectos destacados en la jornada inaugural. Para los foráneos, la belleza del diseño exterior del edificio se multiplicó una vez dentro: las vistas que se divisan desde el interior del palacio cautivaron a la mayoría de los congresistas.

man
March 4th, 2005, 12:49 PM
Creo que tiene más que ver con el tema de medidas antiterroristas o algo así.
¿A que rejas os referís?. Yo lo hacía a las que separan Alfonso Provisional del Palacio. Esas son las que son Patrimonio de no se que.

Las otras, las que dan al muelle, efectivamente se tuvieron que poner de acuerdo con las nuevas leyes antiterroristas, así que me parece que esas si que no las van a quitar ya en la vida.
Pero las otras, me parece un escándalo que estén calificadas como algo a proteger. Si son un "cacho de cemento" pintado de amarillo con verjas.

man
March 4th, 2005, 12:56 PM
Por cierto, ¿sabeis si lo va a tener iluminación nocturna, tipo Kursaal o algo así?

cellete
March 4th, 2005, 01:09 PM
Hombre, la verda es que es de juzgado de guardia que esa reja sea patrimonial y después tengan la Ciudad Vieja como la han llegado a tener..un poco de coherencia por favor..

kio
March 4th, 2005, 10:11 PM
A ver, las rejas que dan a la avenida si se van a tirar, ya que habrá un acceso peatonal hacia el CC. Se va a poner un nuevo paso de peatones y un semáforo para cruzar sin jugarte la vida como hasta ahora. Aparte se contempla retirar la actual zona de aparcamiento para añadir un carril más a la avenida. También se harán dos glorientas, una a la altura de la Autoridad Portuaria y otra en Entrejardines.

man
March 4th, 2005, 11:06 PM
Pero el acceso peatonal, del que hablan imagino que tal vez sea el mismo que ha habido hasta ahora, con 3 puertas a lo largo del dichoso muro-verja.

Eso si, con la verja ahí plantada no se de donde van a quitar el sitio para hacer un par de glorietas.

Por lo que había leido en la Voz, y creo que en este hilo también está puesto, ese muro no se iba a tirar por ser de Interes Patromonial o algo así.
¿De la iluminación nocturna sabeis algo?

kio
March 4th, 2005, 11:23 PM
El muro-verja se tira fijio. De la iluminación no sé nada, pero en el vídeo de la web de Palexco (http://www.palexco.com) se ve una iluminación bastante espectacular.

Por cierto, ya han empezado a poner cristales al CC.

man
March 5th, 2005, 12:44 AM
Anda pues es cierto. Mira que he visto veces el video, y no me habia dado cuenta.

Si la iluminación queda así la verdad es que será bastante espectacular, aunque habrá que saber si lo iluminan todos los días, o solo cuando haya actos en el.
Supongo que, con respecto a la iluminación, harán algo también con el CC

cellete
March 5th, 2005, 11:08 AM
El palacio de congresos del puerto «provoca el asombro de los que han venido de fuera»

?l margen de la actividad científica, el presidente del comité organizador se mostró orgulloso y satisfecho por el hecho de estrenar el nuevo palacio de congresos del Puerto. Pese a la inquietud de los días previos porque todavía había zonas en obras, «todo está en orden», dijo De Casas. «Hay que verlo para creerlo», añadió el cirujano y traumatólogo, quien elogió la concepción arquitectónica, la originalidad del diseño y los materiales elegidos, desde el aspecto rústico del suelo de pizarra, hasta el acristalamiento. «Da la sensación -añadió- de que estamos suspendidos sobre el puerto; todo el mundo elogia las vistas, el edificio provoca el asombro de todos los que han venido de fuera».

A ello, señaló, hay que añadir los aspectos funcionales, como la acústica de las salas, la iluminación y los medios audiovisuales. «Para mí es una enorme satisfacción inaugurar este palacio -concluyó- porque uno se va dando cuenta del efecto expansivo, de la importancia que va a tener para la ciudad».

kio
March 12th, 2005, 06:00 PM
Pues creo que el japonés de Palexco no va ser el primero, ayer me enteré de que al parecer hay uno en mi barrio desde hace dos meses, por lo menos está especializado en esta gastronomía, entre otras. El restaurante se llama Tempore, y es así muy cool.

cellete
March 12th, 2005, 06:02 PM
¿Sabes de que estilo es? ¿Tal vez es uno de los de la cinta dando vueltas y sus platitos? Me vuelven loco...

kio
March 12th, 2005, 06:11 PM
No, no es de ese estilo :(, para eso tendremos que esperar a Palexco.

cellete
March 12th, 2005, 06:18 PM
¿En Palexco sí??? Chachi pilongui!!!!!!

kio
March 23rd, 2005, 11:09 PM
Se iba a instalar McDonalds en las "Alas", pero no pueden porque también van a montar otro Burger King, y este exije por cláusula de contrato que la competencia no se instale allí. Así que ya tenemos otra incorporación, me lo confirmaron hoy mismo.

También sabeis que McDonals quiere montar otro establecimiento en Pl. Pontevedra, pues corre el rumor de que estarían interesados en el antigüo local del Banco Simeón, pero solo es un rumoooore rumoooore.

cellete
April 14th, 2005, 09:59 AM
A CORUÑA

Área Obelisco urge medidas para frenar el caos de tráfico por Palexco

Los comerciantes del centro prevén una avalancha de peatones y de coches con la próxima apertura del centro de ocio del puerto. La preocupación les ha llevado a recorrer los despachos de María Pita y a advertir sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para paliar las consecuencias que la oleada de transeúntes tendrá sobre el ya denso tráfico de la zona.

E.G. / A Coruña

El primer compromiso del Ayuntamiento llegó ayer a través de la concejala de Infraestructuras, Mar Barcón, que aseguró a los directivos de la asociación de comerciantes que entre este año y el próximo se hará el tantas veces solicitado aparcamiento de La Marina.
Nos dijo que están estudiando diversas opciones, y que tendrán que hacer un convenio con el Puerto, pero que el párking se hará , confirmó Antonio Amor, presidente del Área Obelisco, tras la reunión. Los comerciantes han propuesto hacer un subterráneo en estantes , pero están abierto a cualquier alternativa municipal.

Apoteósico verano

Incluso se ha sabido que los estudios de mercado de alguna franquicia que abrirá en el nuevo edificio señalan que no hay nada previsto para el tráfico y la regulación de los peatones en los accesos por Alférez Provisional. Temen que la situación provoque que los potenciales clientes finalmente se decanten por otra zona para evitar los atascos y las molestias de la avalancha.

Ante esta previsión, comerciantes y vecinos urgen al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria que comiencen cuanto antes las obras prometidas para hacer rotondas y eliminar un carril de aparcamiento en los accesos al centro de ocio. Creen que los trabajos se están retrasando de forma alarmante.

Fuente: El Ideal Gallego

zoltan
April 14th, 2005, 10:04 AM
Se iba a instalar McDonalds en las "Alas", pero no pueden porque también van a montar otro Burger King, y este exije por cláusula de contrato que la competencia no se instale allí. Así que ya tenemos otra incorporación, me lo confirmaron hoy mismo.

También sabeis que McDonals quiere montar otro establecimiento en Pl. Pontevedra, pues corre el rumor de que estarían interesados en el antigüo local del Banco Simeón, pero solo es un rumoooore rumoooore.

Pues cuando fui a Norte Shopping en la zona de Matosinhos en Porto, estaban McDonalds, Burger King y KFC.

Me llamó la atención que estén en dicho CC fnac y Toys'r'Us con locales cualquiera del CC, esto si, grandes.

Pablos_ou
April 14th, 2005, 01:41 PM
Cuando estaba a vueltas Ponte Vella de aquí, tanto Burriking como Mcdonalds, querían abrir un establecimiento.
El CC le dio espacio a los dos, pero Burriking se negó a abrir un local, con un McDonalds justo enfrente. Ahora Burriking tramita su apertura en el Paseo.
En Portugal, la política que siga el grupo, puede ser diferente, a la de España.

kio
April 14th, 2005, 04:42 PM
Pues cuando fui a Norte Shopping en la zona de Matosinhos en Porto, estaban McDonalds, Burger King y KFC.

Me llamó la atención que estén en dicho CC fnac y Toys'r'Us con locales cualquiera del CC, esto si, grandes.
Si, es cierto. Ese CC me dejó flipado, y tuve la oportunidad de hacer algunas compras. Más de 300 tiendas!!!.

Lord
April 18th, 2005, 02:01 AM
Se sabe de alguna novedad para el CC???. Los de Superco parece q no quieren soltar nada.

Rutenio
April 18th, 2005, 02:06 PM
El CC de Palexco abre el 7 de julio según mis últimas noticias.

Sobre Burrikin y McD:

Hay un arquitecto español que trabajó para Burrikin haciéndoles unos trabajos y se convirtió en colaborador habitual. McDonalds le llamó, diciendo que querían a los mejores trabajando para ellos. Le ofrecieron el doble de dinero, por lo que se cuenta. Pero tenía que abandonar los trabajos para la competencia.

El tipo se levantó de la silla diciendo que él nunca deja tirado a un cliente. Tras las consultas pertinentes con los jefazos de USA, el tipo se convirtió en el único proveedor del mundo en trabajar para las dos cadenas al mismo tiempo.

kio
April 18th, 2005, 06:01 PM
Se sabe de alguna novedad para el CC???. Los de Superco parece q no quieren soltar nada.
Nada de nada, solo que uno de los restaurantes que se va a instalar (Firs), también quieren abrir en Orzán y Los Rosales. También abrirá este verano en Vigo.
Hace poco la AP concedió una prórroga de un mes para el CC, así que la fecha que apunta Rutenio es bastante lógica. Ya empezamos con los retrasos :bash:.

forever
April 30th, 2005, 11:03 PM
sabeis si abrieron los cines del palexco?

es que ayer en los rosales, otra

http://www.diariodemexico.com.mx/fotografias/00005357-constrain-120x120.jpeg

Rutenio
May 1st, 2005, 04:13 PM
No los abrieron. Pero no van a ser más baratos, seguro.

cellete
May 1st, 2005, 11:39 PM
http://www.superco.es/contenido/ESP/pags/elPuerto.asp#sec0

kio
May 1st, 2005, 11:42 PM
Les envíe un mail hace días pidiéndoles información pero no sueltan prenda :sleepy:.

Lord
May 1st, 2005, 11:52 PM
Lista de locales en El Puerto publicadas hoy:

.Vips
.Ginos
.Multicines Filmax
.Taberna Lizarran
.Kurz & Gut
.Tapería Lois
.Restaurante japones Tao
.Zumos Tropicales Tucano
.Club Nokia Vodafone
.Joya 36
.Diviertt
.Grupo Tortoni
.Cienfuegos
.Verde Menta
.Vinoteca Guijuelo
.Subway
.The Phone House
.Sea Port Boulevard
.Restaurante turco Firs
.Foster´s Hollywood
.Burger King
.Pizza al corte
.Utopía
.La internacional
.Loopsy
.Viajes Crisol

kio
May 2nd, 2005, 12:03 AM
¿Otro Utopía?. Bieeen!!!. Es una pasada ese restaurante.

La Internacional me suena mucho....

Lord
May 2nd, 2005, 12:14 AM
creo q es la cerveceria q esta en 4 caminos.

cellete
May 2nd, 2005, 12:16 AM
Restaurante Japonés Tao...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

forever
May 2nd, 2005, 12:17 AM
no, esta en rubine. ;)

Lord
May 2nd, 2005, 01:41 AM
En 4 Caminos, en Fernandez Latorre hay una cervecería que se llama Internacional, que tienen comida alemana y gallega. En Los Rosales creo q tb hay otra q se llama así.

Lord
May 2nd, 2005, 11:22 AM
sabeis si abrieron los cines del palexco?

es que ayer en los rosales, otra

Si, ya son 6 Euros. Son los más caros de Yelmo, junto a los de Madrid q están en el centro de la ciudad q valen 6.10 Euros (los de los CC son más baratos).

Me encanta. Me recuerdan a Iberia y el precio de sus billetes. Cuando llegue la competencia se me ocurre boicot y todos a los Filmax.

zoltan
May 2nd, 2005, 11:24 AM
Lord, realmente crees que Filmax van a ser baratos? No creo, tendrán un precio similar, 10 centimos arriba, 10 centimos abajo.

forever
May 2nd, 2005, 11:27 AM
pues son 10 cntimos menos, entonces. a lo largo de un año, a la media que voy yo al cine (echemos 55 dias)...

55 x 10= 5.50 €

ya casi me da para ir otra vez al cine :D

Lord
May 2nd, 2005, 01:13 PM
No creo q sean más baratos, será el mismo precio. Ahora mismo lo q hacen es robarnos y aprovecharse de q no hay otro sitio decente donde ir al cine. No hay competencia, no hay ofertas. Las instalaciones son de lo más normalito, no son en grada y no tiene nada del otro mundo.

En Vigo, por ejemplo, Yelmo cobra 5.70 y tiene precio especial sesión de madrugada a partir de las 0h de 5.30 Euros. Tiene a la venta (como la mayor parte de los cines de la cadena, menos Los Rosales) un bono de 5 entradas por 23 Euros (4.60) para cualquier día y sesión. En Lugo precio ordinario 5.50 Euros y más de lo mismo.

Estoy seguro de q cuando llegue la competencia, los Yelmo realizarán ofertas para enganchar a la gente.

Además, por el mismo precio prefiero ir a unos cines en grada, en donde no le veo el cabezón al de delante. Lo peeor será el aparcamiento pero bueno.........esa ya es otra historia.

man
May 3rd, 2005, 04:28 PM
Tal vez al principio hagan promociones y tal, pero despues me parece que los precios se van a poner igual

El tema es que los cines de Filmax al ser en grada, y más modernos, seguramente que le van a robar muuuuuuuucha gente a los Yelmo, y de aquella tal vez sea cuando empiecen a bajar un poco los precios.

El Centro de Ocio lleva parking ¿no?

man
May 3rd, 2005, 04:32 PM
No he dicho nada, ya lo he visto en la web. 460 plazas.

Espero que sean gratuitas ...

rubitins
May 3rd, 2005, 05:35 PM
Gratuitas?? Ni de coña. Al estar en el centro imposible. Es más, lo pondrán carísimo aprovechando la zona y que siempre haya problemas de aparcamiento.

man
May 3rd, 2005, 06:58 PM
Joer, que alegria "pa'l" cuerpo.
Uno que va a seguir yendo a Los Rosales entonces :(

Rutenio
May 3rd, 2005, 07:27 PM
Hasta que empiecen a cobrar en Los Rosales también. La ciudad está al borde del colapso absoluto de tráfico. Un día nos quedamos todos parados y ni palante ni patrás.

zoltan
May 3rd, 2005, 09:46 PM
Los CC donde tienen hipermercado (Eroski, Carrefur, Alcampo y Hipercor), tienen el parking gratis prácticamente en todos, salvo raras excepciones.
Los CC con ocio, EIC, pequeños, etc... (aqui entra el Palexco) son de pago.

Pablos_ou
May 3rd, 2005, 09:48 PM
Aquí el de Pontevella es de pago, pero te sale gratis si, haces una compra superior en 20 euros en cualquier establecimiento del centro comercial. Además con la entrada de cine tambien te sale gratis.

zoltan
May 3rd, 2005, 10:04 PM
en el CC Plaza E también.

kio
May 3rd, 2005, 10:52 PM
Joer, que alegria "pa'l" cuerpo.
Uno que va a seguir yendo a Los Rosales entonces :(
Pues aquí uno que vive en el centro y por fin va a tener que dejar de ir a Los Rosales :D.

Lord
May 3rd, 2005, 11:19 PM
Hombre, yo dudo q empiecen a cobrar en el parking de Los Rosales, porque en cuanto lo hagan se les acabo el chollo. Yo creo q con la baza que van a competir en los cines será con el parking gratuito para la gente q necesariamente tenga que utilizar el coche.

Pablos_ou
May 4th, 2005, 12:17 AM
Pues aquí uno que vive en el centro y por fin va a tener que dejar de ir a Los Rosales :D.

hereje!!!! xD

kio
May 4th, 2005, 11:56 PM
Os dejo 3 fotos de Palexco y CC de hace un par de semanas, ahora la cosa está un poco más avanzada.

http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Palexco.JPG

http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Palexco%201.JPG

http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Palexco%203.JPG

Lord
May 20th, 2005, 12:35 AM
Los parkings del centro cuelgan el cartel de lleno a causa de Palexco

El centro de ocio de Alas de Gaviota aún no ha abierto, pero los problemas de tráfico y, sobre todo, de aparcamiento, se han agravado en la zona ya sólo con el funcionamiento de Palexco.

Pablo G. Quintas / A Coruña

El párking de los Cantones y el de María Pita cuelgan el cartel de lleno varias veces al día, con colas para entrar en las horas punta. En superficie, la doble fila es el pan de todos los días desde hace unas semanas. Los comerciantes y vecinos temen el caos con la apertura en verano del centro de ocio.

Para Antonio Amor, del Área Comercial Obelisco, la situación actual *aún en mayo* es comparable a la que se vive en meses como agosto. Por eso, no quiere ni pensar en la que se va a montar una vez que abra un centro con trece salas de cine y sólo 400 plazas de párking . Si esto pasa ahora, con congresos de doscientas personas, a ver qué sucede a partir del mes que viene , advierte.

Amor cree que todo se debe a una falta de previsión: Venimos avisando hace tiempo, y ahora los parkings están colapsados . De la misma opinión es Juan Chas, presidente de la asociación de vecinos de La Marina. Hace años propusimos un párking en San Andrés, el Ayuntamiento quedó en estudiarlo, y no se volvió a hablar del asunto; el aparcamiento del Parrote no ha empezado, y del de La Marina no hay nada , critica.

Desde Monte Alto, a pie

Además, cree que esa falta de previsión compromete la rentabilidad de Alas de Gaviota. La gente seguirá yendo a Los Rosales, porque allí puede aparcar , advierte.

Los taxistas también sufren el problema. Su parada se llena de turismos que estacionan allí, tal y como comenta el presidente de Autotaxi, José Luis Lueiro, quien cree que la única solución sería un cambio de hábitos y que la gente no usase el coche para ir al centro, como en otras ciudades .

Incluso el Náutico, aunque por el momento afirma no haber notado demasiado el problema, teme que se cuelen coches en su aparcamiento del muelle, una vez que abra el centro de ocio, afirmó su presidente, Emilio Astray.

cellete
May 26th, 2005, 08:58 AM
LA COMPAÑÍA INAUGURARÁ LAS SALAS CON UNA FIESTA POR EL ESTRENO DE UNA PELÍCULA
Filmax prevé inaugurar los once cines del puerto el 28 de julio

Los nuevos cines comenzarán su programa con la proyección de cintas comerciales y se adecuarán a la demanda del público.

Pilar Gómez.A Coruña
A Coruña contará con once nuevas salas de cine a partir del 28 de julio. Ésa es la fecha que baraja Filmax para la inauguración de los cines situados en el puerto, al lado del nuevo palacio de congresos Palexco.

El ritmo de las obras determinará sin embargo si ese día las instalaciones se pueden poner de largo y celebrar su debut. Desde Barcelona, sede de Filmax, confían en que sí, aunque recuerdan que con los trabajos de construcción nunca se puede estar seguro.

Los coruñeses serán, a partir de ese momento, los gallegos con más oferta de salas comerciales. Con las de Filmax, la ciudad contará con 35 pantallas, tres más que en Vigo, por ejemplo.

Desde la empresa han adelantado que con la inauguración habrá una fiesta, película incluida. El estreno dependerá de la oferta que haya en el mercado en ese momento. Un portavoz adelantó que Warner y Columbia tienen previsto lanzar una cinta cada una ese día, que podrían presentar en los nuevos cines.

Lo que sí que explicaron es que los cines se inaugurarán con estrenos y que no habrá reestrenos. El funcionamiento de las salas y su programación dependerá de los gustos y demandas de los coruñeses. La empresa baraja colaborar con los centros de formación audiovisual de la ciudad para la preparación de ciclos si estos son demandados.

"Empezaremos con cine comercial y después se modificará la cartelera en función del público; si nos lo piden, por ejemplo, habrá que proyectar películas en versión original", confirmaron.

La ciudad cuenta en la actualidad con tres cines comerciales. El más reciente es el del centro comercial Los Rosales, que gestiona Yelmo Cineplex. También es este el que tiene más pantallas: trece en total. Le sigue, muy lejos, los multicines Equitativa, con cinco salas y, finalmente, los multicines Chaplin, con cuatro.

Estos últimos son precisamente los más baratos. No sólo de

A Coruña, sino de toda España. Una entrada en los Chaplin un

día normal y sin los carnés

con los que se hace descuento

-estudiante, xove...- cuesta 3 euros. El día del espectador (miércoles) o si se dispone de alguno de estos documentos, el precio baja hasta 2,50 euros. Le sigue -en precios- los multicines Equitativa, con 4 euros los martes y 5 el resto de la semana. Los Rosales es el más caro: 6 euros a diario y 4,80 los lunes

-día del espectador- y los fines de semana en horario de mañana. Las siete principales ciudades de la comunidad autónoma cuentan con un total de 168 salas de cine comerciales, la mayoría concentradas en la provincia de A Coruña. Con las 35 de la ciudad coruñesa, las veintiséis de Santiago y las quince de Ferrol, suman un total de 76. Donde menos salas comerciales hay es en Pontevedra, con once; y en Lugo, con catorce.

Con los nuevos cines, A Coruña se situará por delante de Vigo, que con 32 dependencias es en la actualidad la primera de la comunidad gallega.

Por detrás se encuentra Santiago, con veintiséis salas comerciales donde se proyectan películas cada día. Le sigue Ourense, con diecinueve.

zoltan
May 26th, 2005, 09:33 AM
Lo de Vigo, el año que viene abrirán 20 de tirón XD

Lord
May 28th, 2005, 01:52 AM
Por cierto, ya hay cartel promocional de los cines de Palexco

http://www.cinesfilmax.com/galeria_imagenes/promocion/17.jpg

zoltan
May 30th, 2005, 12:08 PM
¿¿No tendrá sala con proyector digital??

Rubensinho
June 2nd, 2005, 02:21 PM
Congreso de cirugía en palexco

Más de 300 especialistas se reunirán del 13 al 15 de junio en Palexco para analizar las últimas tendencias en cirugía cardiaca. El encuentro estará dirigido por médicos del Juan Canalejo.

Jueves, 2 de Junio 2005 ,Metro.

Lord
June 6th, 2005, 12:56 PM
A ACTIVIDADE DE PALEXCO XERA MÁIS DUN MILLÓN DE EUROS DE IMPACTO ECONÓMICO EN DEZ DÍAS

A actividade congresual do novo Palacio de Exposicións e Congresos reportou xa máis dun millón, xa que a actividade sucédese dende que foi inaugurado. Co encontro sobre Cirurxía Plástica recentemente rematado, outros dous simposios esperan para encher o recinto coruñés.

http://www.aytolacoruna.es/archivoimagenes?parametros=cnV0YT0yMDA1LzMvNCZpbWFnZT0xMTA5OTM1MzA2MzQ4LTU4OCZmb3JtYXRvPWpwZWcmcmVzaXplPTE5NngxMjA

A actividade congresual dos primeiros días de xuño en Palexco reportaralle á cidade algo máis dun millón de euros, xa que inmediatamente despois do encontro da Sociedade Española de Cirurxía Plástica, Estética e Reparadora, que se clausurará mañá, o palacio do porto acollerá outros dous simposios. Trátase do Congreso Nacional de Xinecoloxía e Obstetricia, para o que se esperan máis de 2.500 asistentes do día 6 ao 10, e a Reunión Internacional de cirurxía cardíaca, que traerá á cidade especialistas de 30 países entre o 13 e o 15 e no que se retransmitirán en directo intervencións de alta complexidade dende os quirófanos do Canalejo.

Segundo as estimacións de Palexco, os tres primeiros congresos de xuño significarán o desprazamento á Coruña de 4.000 persoas. A afluencia dos denominados turistas de congresos repercutirá de forma inmediata nos establecementos hoteleiros da cidade e comarca, que terán días de cheo absoluto e esperan 25.000 pernoctacións.

De feito, o congreso de xinecólogos da próxima semana será o primeiro de gran volume que acolla Palexco, que se viu obrigado a ampliar os seus espazos coas instalacións de dúas carpas en ambas fachadas para gañar amplitude de cara á instalación da secretaría e á recepción do simposio, así como para montar parte dos 140 postos que formarán a exposición comercial do encontro e facer oco á zona de cátering para servir xantares aos participantes.

kio
June 6th, 2005, 06:57 PM
En Xulio tamén haberá un macro congreso que durará unha semana, o Congreso Internacional de Cartografía. Se di que atraerá entre 3.000-5.000 persoas. O acontecemento promete.

Rutenio
June 6th, 2005, 10:42 PM
Se cree que habrá 5000 asistentes, que traducido a pax son 10.000. Si la cosa tira ese mes Alvedro puede salirse gracias al congreso y la Intertoto (xD).

cellete
June 15th, 2005, 08:57 AM
La mala acústica impide estrenar el nuevo filme de Dygra en Palexco

A poco más de una semana del estreno mundial de El sueño de una noche de San Juan , de Dygra Films, la factoría ha tenido que realizar ajustes de última hora para garantizar que todo salga perfecto en una cita tan importante para el sector audiovisual coruñés. Y el sonido es una parte importante. De hecho, fue la causa de que la compañía que dirige Manolo Gómez descartase la idea inicial de presentar el filme en el nuevo Palacio de Congresos (Palexco).

Redacción / A Coruña

La mala acústica del auditorio del edificio del puerto por su falta de adecuación a proyecciones cinematográficas se convirtió en un escollo insalvable tras realizar la primera prueba de sonido. Un problema para el que se buscó la mejor alternativa. La realización del Festival Mozart en el Palacio de la Ópera supuso un nuevo descarte y finalmente se optó por los multicines Los Rosales para el estreno.

Desde Palexco se subrayó que el auditorio está diseñado para la realización de congresos y no como sala de cine, lo que explica que el sonido no sea el más idóneo para este tipo de actos.

La película se estrenará el día 23, noche de San Juan, a las 20.00 horas.

cellete
June 24th, 2005, 12:00 PM
Pedro Duque acudirá a un congreso de cartografía en Palexco

El nuevo palacio de congresos se convertirá en julio en la sede internacional de la cartografía. Entre los días 9 y 16, se celebra el XXII Congreso Mundial de Cartografía, que reúne a 2.000 profesionales de 90 países. Entre los 750 ponentes, estará el astronauta Pedro Duque, que hablará de estación espacial internacional.
A.S.L. / A Coruña La organización y diversas autoridades presentaron ayer el XXII Congreso Mundial de Cartografía / Pe

Ramón Lorenzo, vicepresidente de la Asociación Cartográfica Internacional, explicó ayer en la presentación del evento que la posibilidad de tomar medidas con la precisión de un metro cuadrado desde el espacio revoluciona la información geográfica. Las nueva oportunidades de representar el territorio y su aplicación en la vida cotidiana centran la convención, bajo el lema Iniciativas cartográficas para un mundo en transformación .

Desastres naturales como el tsunami asiático son ejemplos de situaciones en las que el conocimiento actualizado del espacio juega un papel esencial. Un representante de la OTAN hablará sobre la labor de apoyo a labores humanitarias. El desarrollo sostenible, los mapas para ciegos y la teledetección serán algunos de los temas tratados en el foro.

Suráfrica, A Coruña, Moscú La agenda del congreso también contempla iniciativas para la ciudadanía. Se ha programado una exposición de mil mapas en la Fundación Caixa Galicia *patrocinadora del evento*, un concurso de mapas hechos por niños y una exhibición técnica para empresas.

El público podrá también visitar un buque de la Armada. La institución participa en el congreso, que tiene el apoyo de todas las instituciones políticas y de numerosas empresas. El delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, destacó ayer que la ciudad acoge esta convención mundial en un momento de máximo interés público por la cartografía .

Rutenio
June 24th, 2005, 12:12 PM
Pues lo del sonido es una cagada de diseño del Palexco. Puestos a gastar un pastón en el edificio, hay que hacer un acondicionamiento acústico adecuado para diversos usos. No entiendo que se hagan estas chapuzas. Podría ser una gran oportunidad para el audiovisual de Galicia y resulta que lo llevamos a un cine convencional de los de multisalas, donde quedará oscurecido el estreno.

Pablos_ou
June 24th, 2005, 02:14 PM
Pues hay que joderse. Lo fundamental de estas instalaciones es su funcionalidad y espacio, así como su acústica. Si los hacen nuevos y los hacen mal desde un principio estamos apañados -_-

Lord
June 25th, 2005, 12:53 PM
Mundos Digitales convierte a partir de hoy Palexco en una gran sala de videojuegos

La nueva edición de Mundos Digitales, encuentro internacional sobre animación y efectos especiales, introduce como principal novedad un área dedicada a los vídeojuegos, una apuesta que marcará los primeros días del congreso y que tendrá como escenario principal el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco).

Redacción / A Coruña

Su sala de exposiciones se convertirá a partir de hoy y hasta el próximo sábado en una gran zona de juegos de acceso libre y que será escenario de campeonatos y de las presentaciones de los nuevos productos de las principales compañías de este mercado.

Así, mientras que el fin de semana se centrará en la zona de juegos *abierto de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas*, el lunes y el martes serán los días en los que responsables de PlayStation, Nintendo y Xbox visitarán la ciudad para sus novedades, como las consolas portátiles de las dos primeras compañías. Además, ofrecerán conferencias en el Paraninfo del Rectorado, abordando desde la evolución de los vídeojuegos hasta la programación de inteligencia artificial.

Madagascar y Troya

En clave de reconocimiento mundial, estarán dos expertos con Oscar en su haber, el supervisor de efectos especiales Jordi Barés * Gladiator * y Chris Landreth, que se alzó con el cotizado premio al mejor cortometraje de animación en la última edición de los Oscar con su película Ryan .

Mundos Digitales se clausurará el próximo sábado, 2 de julio, con la entrega de premios del campeonato de vídeojuegos y del Festival Internacional de Animación, certamen que estos días exhibe en el Centro On de Caixa Galicia los trabajos seleccionados como finalistas.

Rubensinho
June 25th, 2005, 06:50 PM
Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

cellete
June 26th, 2005, 09:03 AM
Más de 12.000 personas visitan Palexco en su primer trimestre

Palexco cerrará su primer trimestre de actividad congresual superando la barrera de los 12.000 congresistas gracias a la celebración en sus instalaciones de importantes encuentros profesionales que también coparon la capacidad hotelera de la ciudad y su comarca.

Redacción / A Coruña

Tras la clausura de los congresos de medicina y enfermería intensiva, a los que acudieron un total de 3.000 especialistas, el recinto despide el mes con un encuentro de expertos en gestión de residuos, el primero de estas características que se celebra en A Coruña.

Calidad y cantidad

Uno de los rasgos de estos simposios estivales será su marcada dimensión internacional. Ejemplo de ello es el XXII Congreso Mundial de Cartografía que reunirá en el edificio a más de 2.000 expertos procedentes de 90 países, lo que, a juicio de Palexco, convertirá A Coruña en una ciudad cosmopolita.

cellete
June 26th, 2005, 09:35 AM
El encuentro de cartografía será el más multitudinario del verano
La gran capacidad del edificio redunda en la ocupación de los hoteles y restaurantes

(la voz | a coruña)
Palexco recibirá en sus tres primeros meses de funcionamiento un total de 12.000 personas, lo que supone un índice medio de más de 150 congresistas diarios.

Tras la clausura de los seminarios dedicados a la medicina y la enfermería intensiva, a los que acudieron más de tres mil personas, el nuevo recinto portuario despedirá su actividad del mes de junio con un encuentro de gestores de residuos, el primero de estas características que se celebra en la ciudad.

Una vez completado el período de rodaje de la nueva infraestructura de congresos, los responsables de Palexco han hecho una lectura más positiva de los primeros meses de funcionamiento. «Hemos demostrado que somos capaces de acoger cualquier tipo de encuentro, incluidos aquellos que proponen retos de gran envergadura y complejidad técnica, como fue, por ejemplo, la retransmisión en directo de las operaciones de corazón realizadas en los quirófanos del complejo hospitalario Juan Canalejo y que se emitieron en tiempo real», informó un portavoz.Desde Palexco también se valora de forma más que positiva el creciente ritmo de trabajo que se desarrollará en los meses de verano. «En A Coruña no ha lugar al tópico del descanso estival, ya que en los dos próximos meses acogeremos algunos encuentros de enorme nivel y marcado carácter internacional», reiteran desde el nuevo palacio de congresos del Puerto.
Expertos

Como ejemplo, destaca la 22 edición del Congreso Mundial de Cartografía, presentado el pasado jueves de forma oficial en las dependencias de Caixa Galicia, y que reunirá a más de dos mil expertos en la materia procedentes de noventa países de los cinco continentes.

En total, entre los meses de julio y agosto, Palexco estima que se moverán por sus dependencias más de cinco mil visitantes, lo que permite augurar un nuevo lleno en cuanto a ocupación hotelera no sólo en los establecimientos de la ciudad, sino también en todos los pertenecientes al área metropolitana e incluso a algunos lugares más alejados, como Ferrol o Santiago, que también se ven beneficiados en los casos de aquellas reuniones que cuentan con mayor número de participantes.

cellete
June 27th, 2005, 11:42 AM
MUNDOS DIGITALES

Comienza la cumbre de la animación y los videojuegos en A Coruña

El evento se inicia con la apertura de una Zona de Juegos Permanente en Palexco.

(Firma: Redacción digital)MUNDOS DIGITALES 2005, el encuentro internacional de animación, efectos especiales y videojuegos, comienza con la participación durante toda una semana (del 25 de junio al 2 de julio) de responsables de Sony (PlayStation), Nintendo, Microsoft Xbox, Dreamworks, Walt Disney, Filmax, Dygra... y la presencia de Chris Landreth, ganador del Oscar 2005 en animación, que recibirá este año el Premio Especial Mundos Digitales. El evento comenzará con la apertura de una Zona de Juegos Permanente en Palexco a partir del sábado, donde se encontrarán las últimas novedades de las consolas PlayStation 2, Nintendo y Xbox, así como de Electronic Arts (EA), en la zona PC. Las consolas portátiles PlayStation Portable y Nintendo DS serán otra de las atracciones. La Zona de Juegos es de acceso libre en horario de 12 a 14 y de 16 a 21 horas desde el sábado 25 de junio al sábado 2 de julio. Durante toda esta semana se realizarán competiciones on line y campeonatos de juegos deportivos y de lucha, principalmente.Algunos de los jugadores del Déport disputarán también una partida con la nueva PlayStation Portable, que en septiembre llegará a España.

PlayStation 2 desplazará a A Coruña unidades de demostración con sus últimas novedades y entre los juegos a destacar se encuentran Formula 1 05, MotoGP4 y Gran Turismo 4. Nintendo traerá a A Coruña consolas de Game Cube y Nintendo DS, principalmente de esta última de la que harán también una presentación el martes 28. Xbox ha apostado también por MUNDOS DIGITALES 2005. Los jugadores podrán demostrar su valía al volante con el novedoso juego Forza Motorsport, así como viajar a la China de la Edad Media con Jade Empire, o disfrutar con las travesuras de la famosa ardilla Conker.

http://www.mundosdigitales.org/

eu
June 27th, 2005, 11:46 AM
El encuentro de cartografía será el más multitudinario del verano
La gran capacidad del edificio redunda en la ocupación de los hoteles y restaurantes

(la voz | a coruña)
Palexco recibirá en sus tres primeros meses de funcionamiento un total de 12.000 personas, lo que supone un índice medio de más de 150 congresistas diarios.

Tras la clausura de los seminarios dedicados a la medicina y la enfermería intensiva, a los que acudieron más de tres mil personas, el nuevo recinto portuario despedirá su actividad del mes de junio con un encuentro de gestores de residuos, el primero de estas características que se celebra en la ciudad.

Una vez completado el período de rodaje de la nueva infraestructura de congresos, los responsables de Palexco han hecho una lectura más positiva de los primeros meses de funcionamiento. «Hemos demostrado que somos capaces de acoger cualquier tipo de encuentro, incluidos aquellos que proponen retos de gran envergadura y complejidad técnica, como fue, por ejemplo, la retransmisión en directo de las operaciones de corazón realizadas en los quirófanos del complejo hospitalario Juan Canalejo y que se emitieron en tiempo real», informó un portavoz.Desde Palexco también se valora de forma más que positiva el creciente ritmo de trabajo que se desarrollará en los meses de verano. «En A Coruña no ha lugar al tópico del descanso estival, ya que en los dos próximos meses acogeremos algunos encuentros de enorme nivel y marcado carácter internacional», reiteran desde el nuevo palacio de congresos del Puerto.
Expertos

Como ejemplo, destaca la 22 edición del Congreso Mundial de Cartografía, presentado el pasado jueves de forma oficial en las dependencias de Caixa Galicia, y que reunirá a más de dos mil expertos en la materia procedentes de noventa países de los cinco continentes.

En total, entre los meses de julio y agosto, Palexco estima que se moverán por sus dependencias más de cinco mil visitantes, lo que permite augurar un nuevo lleno en cuanto a ocupación hotelera no sólo en los establecimientos de la ciudad, sino también en todos los pertenecientes al área metropolitana e incluso a algunos lugares más alejados, como Ferrol o Santiago, que también se ven beneficiados en los casos de aquellas reuniones que cuentan con mayor número de participantes.

En comparacion con outros centros de congresos no resto do Estado, en cidades do mesmo tamaño e unha boa cifra?

cellete
June 27th, 2005, 12:01 PM
Pois non sei, bótalle unha ollada e nos dis, eu penso que sí.

cellete
June 28th, 2005, 10:20 AM
LA INAUGURACIÓN DEL ÁREA DE OCIO SERÁ CONJUNTA CON LA DE LOS CINES DE FILMAX
El centro comercial Alas de Gaviota abrirá el 28 de julio

Las instalaciones de ocio contarán con una superficie de 17.508 metros cuadrados con cuarenta establecimientos, casi todos de hostelería.

Pilar Gómez.A Coruña
Los cines de Filmax y el centro comercial Alas de Gaviota del Puerto celebrarán su inauguración el mismo día, el próximo 28 de julio, dentro de un mes. La superficie de ocio ocupará la segunda planta del edificio, mientras que los cines se situarán en la baja.
La promotora coruñesa de superficies comerciales Superco es la gestora del nuevo centro de ocio. Las instalaciones ocuparán una superficie de 17.508 metros cuadrados con 41 establecimientos, básicamente de hostelería, ocio y restauración. Ya han cerrado su establecimiento en Alas de Gaviota la cadena VIPS, con un local de VIPS y un Gino´s, o la gallega Firs, cuya carta está formada básicamente por platos alemanes y turcos.Su instalación en el centro comercial del Puerto coruñés será el desembarco de la cadena VIPS en la comunidad gallega. En el resto de España, esta empresa cuenta con más de 180 establecimientos. Un responsable de esta compañía hostelera explicó que el Gino´s del centro de ocio que gestiona Superco ofrecerá una carta "inspirada en la Toscana italiana".

Las otras firmas que ya han llegado a un acuerdo con los responsables de Superco, además de VIPS y Firs, son Kutz&Gut -de comida alemana- Tabernas Lizarrán, el restaurante asiático Tao, Tapería Lois, restaurante Tucano, Joya 36 y Club Nokia-Vodafone. En total serán 41 establecimientos situados en la segunda planta, aunque en el piso primero, donde estarán los cines, también habrá un restaurante de comida rápida situado en el centro.

El centro de ocio, situado al lado del palacio de congresos Palexco, contará con un aparcamiento con 460 plazas.La parte que gestiona Filmax, por su parte, contará con más de 2.500 butacas repartidas en once salas de proyección. La empresa indicó que estarán dotadas con los últimos avances tecnológicos. Contarán con pantallas de gran formato y equipos adaptados a la proyección digital.

Uno de los aspectos destacados por parte de Filmax acerca de las salas de cine es la forma en la que se distribuirán las butacas, ya que serán como una gran grada, para facilitar a los espectadores la visualización de las películas sin obstáculos que puedan molestar. Desde su sede en Barcelona, responsables de Filmax explicaron que en un principio sus proyecciones se basarán en el cine comercial, pero que irán adaptando la oferta a la demanda que haya y al tipo de público. La selección de personal para trabajar en las once salas todavía no ha concluido. Se está desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento, que ha facilitado a la productora una bolsa de trabajo para orientarlos.

fiestrascoruna
June 28th, 2005, 04:29 PM
Joer, ayer pase por alli y el Vips y el Ginos ya lo tienen montao... y aún hay q esperar un mes. Desde luego...

kio
June 29th, 2005, 04:19 PM
Yo también pasé ayer por ahí, fui a lo de Mundos Dixitais.

El VIPS está en esa esquina del CC y el Gino's justo al lado.

http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Palexco.JPG

kio
June 30th, 2005, 04:02 PM
Un servidor os avisa que el día 12 de Julio tengo que ir a Vips para arreglar los papeles del contrato y esas cosas, así que ya os veré por allí este verano ;).
A ver que tal se me da, yo que no se hacer ni un café, jejejeje :runaway:

zoltan
June 30th, 2005, 04:19 PM
Jue, el kio trabajando para los del Opus xD. Es coña, para el VIPS

kio
June 30th, 2005, 04:24 PM
Jue, el kio trabajando para los del Opus xD. Es coña, para el VIPS
Jejejejeje, hombre las condiciones no están nada mal. Por lo que me dijeron: dos días libres a la semana, 4 h al día (creo que en turno de noche, aún no lo sé) y entro con contrato indefinido :cheers:. Y Brownies gratis XXXXDDDDD!!!!!!!!!!.

Rubensinho
July 1st, 2005, 01:51 PM
Onte fun ó PALEXCO á feira de videoxogos de "Mundos Dixitais", está bastante ben, ainda que pesaba que sería máis grades.A superficie que ocupa o evento só é unha sala. Hai que ter en conta que é a primeira edición.
Creo que é unha boa aposta por potencia-lo PALEXCO. Invítovos a ir e que pasédela tarde a xogar e viciar...uaaaaaajajajaaja.

forever
July 1st, 2005, 05:51 PM
jugar a viciar? yo no soy de esos... :D

he escuchado que el parkin de Palexco va a ser de pago. Pues vaya mierda ... :(

zoltan
July 1st, 2005, 06:09 PM
Acaso creias que iba a ser gratis? Ni de coña XDDDDD

Gratis sólo estan los CC de la periferia o barrios y que lleven HIPER como Carrefour, Alcampo o Hipercor que no es el caso. Los CC pequeños o de ocio y que estén en el centro, A PAGAR.

forever
July 2nd, 2005, 03:36 AM
claro que pense que iba a salir gratis... :cry:

entonces, ir al cine me seguirá siendo más rentable en los rosales que allí. será menos por la entrada, pero a cambio pagar.

aun asi, le prometemos a kio que iremos a verle, verdad? :D

no se si se hablo, pero lo cuento. otro local para Palexco: Dreams by Utopia (Utopia, el del Paseo Marítimo; abren otro local y en Palexco...)

y en CC Los Rosales abren Cambalache donde estaba la optica aquella, en la entrada... :)

Rutenio
July 2nd, 2005, 11:54 AM
Utopía es un restaurante así como de estética muy moderno y muy galáctica pero se come bastante mal.

Al cine no os preocupeis que podeis ir en el tranvía de don Pakito.

Rubensinho
July 2nd, 2005, 12:58 PM
Eu se algún día vou ó PALEXCO ó cine, collería o bus, baixariame na Prz. Pontevedra...ó parking que lle den, non quero gastar niso.
:runaway:

Pablos_ou
July 2nd, 2005, 01:47 PM
Hombre no se como será ahí, pero aquí Pontevella que está en el centro, te regala el parking si presentas la entrada de cine en el mostrador de información y sacas el coche en un espacio de tiempo establecido por ellos tras el final de la película.

forever
July 2nd, 2005, 02:14 PM
eso nunca lo habia oído, la verdad es que parece que esta bien.

ayer pague las entradas por internet para ver La Guerra De Los Mundos (muy buena la peli) de madrugada. sabeis cuanto pague en los rosales? 13.20 €! y comprandolos en taquilla 12 €. por dos entradas! estan locos... :crazy2:

zoltan
July 2nd, 2005, 02:32 PM
60 centimos de comision por Internet.

forever
July 2nd, 2005, 02:39 PM
exacto, pero bueno. que da igual, que son 6 € ya por persona. una barbaridad!

eu
July 2nd, 2005, 03:03 PM
eso nunca lo habia oído, la verdad es que parece que esta bien.

ayer pague las entradas por internet para ver La Guerra De Los Mundos (muy buena la peli) de madrugada. sabeis cuanto pague en los rosales? 13.20 €! y comprandolos en taquilla 12 €. por dos entradas! estan locos... :crazy2:

12 euros por duas entradas e moito en Galicia?

forever
July 2nd, 2005, 03:04 PM
entonces soy raro, porque en Pontevedra me acuerdo de haber pagado mucho menos (4.50 €) y a las mismas horas!

zoltan
July 2nd, 2005, 03:15 PM
En el CC de Plaza Eliptica, la presentacion de la entrada de cine al pagar el parking, te descuenta dos horas.

forever
July 2nd, 2005, 03:16 PM
Zoltan, cuanto cobran en Vigo por las entradas de cine? :?

Pablos_ou
July 2nd, 2005, 03:24 PM
Aquí lo del descuento del parking de las entradas de cine ya lo hacían en los Lauren y ahora tambien lo hacen en los Cinebox.
Eu, 12 euros es una estafa con respecto a los sueldos medios de España. Como vayas con toda la familia al cine y seais cuatro la coñita te sale por cinco mil pelas :O

En Ourense de lunes a viernes es más barao (5 euros), pero el fin de semana suben los precios hasta los 5.60 creo recordar.
Luego hay un montón de buenas ofertas (siempre fuera del fin de semana) , sobre todo en los Cinebox: hay un bono en el que se vas cinco al cine la entrada te sale por 3.50. También hay unos bonos mensuales/anuales que están muy bien de precio y luego con los tickes de compra de algunos sitios de comida rápida tipo Bocatta o Pans & Company, te hacen descuentos.

forever
July 2nd, 2005, 03:33 PM
Yo aqui en Los Rosales voy a los Yelmo (es una pena que aquí no haya unos Cineboz, en Pontevedra están genial). Aparte de que es una mierda de cine comparado con los Cineboz y te cobran un pastón, también están las palomitas y la bebida. Además, ayer fuí también al McDonalds :crazy:

En total, que ayer me gaste un total de 38 €... :crazy:

Hoy, por lo tanto, me tendré que quedar en mi casita. :cry:

eu
July 2nd, 2005, 03:37 PM
En paris, unha entrada: 9,50

Pablos_ou
July 2nd, 2005, 03:39 PM
dios... es que lo de ir al cine te cuesta un riñon.
Yo a veces me da la sensación de que soy un rata xD pero cuando voy a los Cinebox de Pontevella me compro la bebida en el hipermercado del centro comercial y las palomitas en un Enredos que hay allí tambien. En resumen bebida+palomitas no llega a 1 euro.
Si me pillo el menú pequeño del Cinebox, bebida+flocos de millo = 2.50 eurazos + la entrada :gunz:

forever
July 2nd, 2005, 03:40 PM
en Paris, claro. pero me gustaria saber cual es el sueldo medio de un frances y el sueldo medio, y la de un español. y ya no te digo si la comparas con la de un gallego :crazy:

Pablos_ou
July 2nd, 2005, 03:41 PM
En Zürich por una Fanta de naranja de botella me cobraron hace 4 años 9 francos suizos. Normal, allí las señoras de la limpieza ganan 200.000 pelas. Aquí no llegan a ganar 100.000 :sleepy:

forever
July 2nd, 2005, 03:44 PM
exacto, eso es a lo que me refiero. mira como cuenta el nivel de vida de los paises. aqui una entrada de cine a 6 € es un crimen, y en Paris les parecera que es muy barato.

porque pensais que los alemanes e ingleses veranean en canarias (aparte de no descubrir el caribe; mejor, que sigan asi... :D )? porque no les cuesta nada! :crazy:

Rubensinho
July 2nd, 2005, 03:58 PM
Sobre todo a muchos alemanes que ya no alquilan en Mallorca, porque han comprado chalés o pisos...
Para comparar lo que se llega a pagar fuera de nuestras fronteras...una cajetilla de tabaco en U.K vale aproximadamente lo equivalente a 6 eurazos.

forever
July 2nd, 2005, 04:11 PM
si, exacto. el otro dia vi un documental que hablaba sobre las low - costs. y el rollo era que muchos ingleses (y no es coña) van adrede a las canarias a comprar tabaco! :crazy2:

con eso digo todo...

eu
July 2nd, 2005, 04:31 PM
en Paris, claro. pero me gustaria saber cual es el sueldo medio de un frances

1500 euros por mes, mais ou menos, e o salario minimo pasa ahora a 8 euros por hora, o sea que unha hora de traballo non basta para ir ao cine

De todas formas, aiqui, a pesar que se gane mais que en España, todo e mais caro... tanto que ata teño amigos que xa non aceptan ir aos bares (5 euros por un vaso de coca...)

forever
July 2nd, 2005, 04:37 PM
5 euros un vaso de cocacola? pues si que es caro francia, si... :crazy:

Pablos_ou
July 2nd, 2005, 04:43 PM
no me quiero ni imaginar lo que deben de costar unos condones... xD

forever
July 2nd, 2005, 04:47 PM
ah, para que quieres condones si el foro de la familia seguro que los prohibe? :crazy:

eu
July 2nd, 2005, 04:49 PM
7 euros por unha caixa de 10 http://img215.echo.cx/img215/1389/st5kb0wl.gif

forever
July 2nd, 2005, 04:50 PM
xDDDDDDD

eu, eres de la coruña y vives en paris? :?

eu
July 2nd, 2005, 05:19 PM
non, miña familia é ourensana pero vivimos en paris

forever
July 2nd, 2005, 05:24 PM
no se porque pensaba que eras de la coruña... :)

que tal se vive en paris? es tan bonita como dicen?

eu
July 2nd, 2005, 05:37 PM
Pois si que é bonita...Hai pouquisimas cidades cun patrimonio arquitectonico tan variado ( desde a época dos romanos ata hoxe) et en tan bo estado... Sobre todo polo que a arquitectura de finais do XIX e principios do XX é increible ver que se destruiron tan poucos edificios en un siglo (non conozo a cifra exacta pero penso que mais do 70% son edificios de esa epoca, en perfecto estado). Ademais gracias aos seus numerosos parques, museos, orillas do rio, sempre hai algo que facer para distaerse.

O unico malo é que é unha cidade carisima (como o dixen antes), e casi imposible vivir nela (teño un amigo que paga 450 euros por 11 metros cuadrados)...

forever
July 2nd, 2005, 05:57 PM
corcho, me dan ganas de ir a Paris... :drool:

cellete
July 3rd, 2005, 10:36 AM
El centro de ocio del puerto abrirá con un 75% de ocupación
En el nuevo inmueble, que comenzará a funcionar el día 29, los locales comerciales se alquilan por diez años desde treinta euros el metro cuadrado
El acceso se hará por cuatro puertas giratorias de cinco metros de ancho
Restaurantes, cervecerías, tiendas de bisutería y telefonía y bares ocupan el grueso de la oferta
El problema de tráfico se intentará solucionar con la creación de un quinto carril en Alférez Provisional

FOTOS: CÉSAR QUIAN
El nuevo complejo de ocio de Alférez Provisional, bautizado con el nombre de El Puerto y que abrirá sus puertas el día 29, ya tiene alquiladas las tres cuartas partes de los cuarenta espacios comerciales disponibles en sus casi catorce mil metros cuadrados de superficie. «Nos resta una pequeña parte por arrendar, pero se irá haciendo a lo largo del año», indica Enrique Nieto, delegado comercial de Superco, la empresa que comercializa las instalaciones.

Mientras las gestiones para localizar a los nuevos inquilinos siguen a toda marcha, a los operarios de Necso, la empresa responsable de las obras ideadas por César Portela y Ricardo Bofill, les restan apenas unos pequeños detalles para concluir unas obras que han llegado a reunir a más de quinientos trabajadores al mismo tiempo.

En total, se han empleado casi medio millón de ladrillos y 175.000 bloques para dar forma a una estructura que tiene una media de superficie por planta que ronda los 2.500 metros cuadrados.

La cubierta curva, principal seña de identidad del edificio, es de mayores dimensiones que la que distingue Palexco. Tiene una superficie total de 9.040 metros cuadrados. «Aunque es mayor que la del centro de congresos, la experiencia constructiva anterior ha hecho que el proceso resultara mucho más sencillo en el segundo intento», comenta el jefe de obra de Necso.

Mármol amarillo

También se han empleado un total de 3.700 metros cuadrados de cuarcita y el acabado del edificio es muy especial, con un tono amarillento distinto de las últimas obras de César Portela. «Son 4.800 metros cuadrados de mármol amarillo de Macael», cuenta un portavoz de la empresa constructora. Ese mármol da una especial mezcla de colores al interior del edificio, merced a las claraboyas y a los espacios abiertos y los colores especialmente elegidos por el arquitecto.

En el interior del edificio triangular se han dispuesto dos calles centrales que sirven como espacios comunes y a las que se accede por cuatro puertas giratorias. «Tienen una anchura de cinco metros, algo muy poco usual en cualquier construcción arquitectónica española», resaltan los constructores.

Además, todo el exterior del edificio se recubrirá de una pintura especial que repele los posibles grafitos de los gamberros.

cellete
July 3rd, 2005, 10:39 AM
Restaurantes, cervecerías, tiendas de bisutería y telefonía y bares ocupan el grueso de la oferta

http://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/Palexco.jpg
Aunque Superco confía en que pueda ofrecer nuevos productos a los posibles clientes en la fecha de la inauguración, los negocios que ya han firmado sus contratos e iniciado las obras de construcción de sus espacios son muy pocos. El más avanzado es el Vips.

Los locales que ya han sellado los contratos de alquiler por diez años son Utopía, Parrillada Uruguaya, Delfuegos, La Internacional, La Taba, Cien Montaditos, Taberna Lizarrán, Phone House, Sea Port Boulevard, Lopsy, Viajes Crisol, Verde Menta, Joya 36, Tapería Lois, Grupo Vips&Gino's, Comar, Club Nokia Vodafone, E-Clan Toys, Kurtz&Gut -todos ellos en la planta baja-, Vinoteca Guijuelo, Firs, Burguer King, Foster Hollywood, Pizza Las Gaviotas, Mr. Pollo, Zumos Naturales Tucano y Subway -en la primera planta-.

Curiosamente, en la planta superior, reservada a los restaurantes con mayor capacidad y con mejores vistas, sólo cuenta hasta el momento con dos de los cinco recintos ya adjudicados. Los primeros ocupantes de la llamada planta noble del inmueble son el restaurante japonés Fang Fong, del grupo Tao, y Al Ros Marino, del Cienfuegos. El Rey de las Tartas, de Mondoñedo, también planea instalarse en el Alas de gaviota .

Cines

En medio, en el primer piso, las once salas de cine, con una capacidad para 2.600 espectadores, reciben ya los últimos retoques. Uno de los principales alicientes serán sus butacas situadas en grada. Filmax, la dueña de los multicines, se plantea dedicar una de ellas a proyecciones en versión original.

cellete
July 3rd, 2005, 10:41 AM
El problema de tráfico se intentará solucionar con la creación de un quinto carril en Alférez Provisional

Finalmente, los técnicos municipales y los responsables de la Autoridad Portuaria han descartado la creación de dos rotondas, una a la altura del paseo de Coches y otra frente al edificio de Correos, para regular la circulación rodada en el entorno del nuevo palacio de congresos.

La apuesta que por ahora se perfila como más segura pasa por la eliminación del aparcamiento de superficie en un tramo de Alférez Provisional. Ello permitirá la habilitación de un quinto carril en el medio de los dos de cada sentido, que servirá para regular el acceso al aparcamiento subterráneo.

La salida desde el centro de ocio, frente al paseo de Coches, se hará a través de un nudo semafórico de nueva creación que, además, permitirá el giro tanto en dirección a María Pita como en el sentido que va hacia la plaza de Orense.

Esta solución obligará a talar al menos cuatro de los árboles de Alférez Provisional ya que, además, se acortarán las aceras en al menos un metro en cada lado de la calzada.

Para los peatones está previsto crear dos accesos especiales en medio de la actual muralla, coincidiendo con los puntos de entrada a las dos calles principales del nuevo complejo de ocio que completará las instalaciones de Palexco.

Pablos_ou
July 3rd, 2005, 12:07 PM
Joe con la demanda que tienen este tipo de centros comerciales, que raro que no esté ocupado al 100% en su apertura :O

forever
July 3rd, 2005, 02:04 PM
Pablos_ou, si te fijas la noticia es del "amigo" de Trinity... con eso me parece que se dice todo. :D

ahora la pregunta seria: alguien sabe que locales habrá? el sitio tiene pagina web? :?

Rubensinho
July 3rd, 2005, 02:42 PM
Moi ben polo centro de ocio do Porto. Xa son duas as instalacións que ofrecerán máis dinamismo a esta parte da cidade...

cellete
July 7th, 2005, 04:46 PM
EL CERTAMEN INTERNACIONAL SE CELEBRARÁ EN NOVIEMBRE EN A CORUÑA
Más de 200 ciudades optan a la final de comunidades habitables

La próxima semana serán seleccionadas las 40 urbes de todo el mundo que presentarán en Palexco sus propuestas de gestión medioambiental.

Redacción.A Coruña
Más de 200 ciudades optarán la próxima semana a participar en la final de la novena edición de los Premios Internacionales de Comunidades Habitables -los antiguos Nations in Bloom- que se celebrarán en el mes de noviembre en A Coruña. Serán finalmente 40 urbes las que presenten sus proyectos en el palacio de congresos del puerto en las cinco categorías en las se divide el certamen.

Los premios, que como desveló LA OPINIÓN no están organizados por la ONU, sino por una entidad privada británica, reconocen las mejores prácticas en gestión medioambiental y tienen como objetivo favorecer el desarrollo de políticas sostenibles y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El jurado encargado de otorgar los galardones estará formado por miembros de diferentes países que analizarán las propuestas presentadas por las ciudades candidatas en cada categoría y elaborarán un informe sobre cada ciudad.

Las participantes -que están distribuidas en localidades de menos de 20.000 habitantes, de hasta 75.000, de hasta 200.000, de hasta 750.000 y de más de 750.000 habitantes- serán analizadas según criterios culturales, políticos y económicos y en función del entorno geográfico y medioambiental. Se valorará por ello la mejora del paisaje urbano; el respeto al patrimonio y la recuperación de la memoria histórica; las prácticas ecológicas; la sostenibilidad de la comunidad y la participación de los ciudadanos en la gestión local; y la planificación de futuro.

La última criba antes de la final se celebrará el próximo día 11, momento en el que se darán a conocer las ciudades que entre el 3 y el 7 de noviembre competirán en A Coruña. Para implicar a la ciudadanía en la celebración del certamen, el Ayuntamiento va a poner en marcha un programa paralelo para que los escolares puedan visitar en Palexco los proyectos presentados por las ciudades que resulten finalistas. En la edición celebrada el año pasado fueron galardonadas, entre otras urbes, las estadounidenses Seattle y Honolulu, la inglesa Westminster y la china Quian Dao Hu.

cellete
July 11th, 2005, 09:23 AM
El congreso de cartografía copa la oferta hotelera de la provincia
Los dos mil participantes en el seminario agotarán una vez más la capacidad de la ciudad
El encuentro comienza hoy a desarrollar las más de 700 ponencias que se debatirán
Exposiciones didácticas, visitas al buque «Malaspina», de la Armada, y talleres para niños

ÁNGEL DÍAZ
Encontrar un hotel para pasar la noche esta semana en A Coruña será de nuevo misión imposible. Ni siquiera el área metropolitana se libra del cartel de «completo» para los próximos días, según reconocen tanto fuentes del sector como los miembros del comité organizador de la Conferencia Internacional de Cartografía. Este evento de importante relevancia internacional alcanza su edición 22 y se celebrará en A Coruña hasta el próximo sábado.
«Tenemos confirmada la presencia de casi dos mil personas, lo que nos obliga a echar mano no sólo de las hoteles de la ciudad y su comarca, sino incluso de otros puntos más alejados, como Santiago o Ferrol e incluso, en algunos casos muy concretos, las Rías Baixas», informó un miembro de la organización.
Este «lleno hasta la bandera» repite la situación registrada en la primera quincena de junio con la celebración en las instalaciones de Palexco de una serie de encuentros médicos de primer nivel que trajeron a la ciudad unos ingresos estimados en un millón de euros.
«Hablar de dinero es demasiado prematuro, pero lo que si garantiza el Congreso Mundial de Cartografía es repercusión internacional, ya que en A Coruña estarán presentes representantes de casi un centenar de países», se insiste desde la organización.
Tamaña expedición se explica por el voluminoso programa de trabajo concebido por la mesa de debate. Entre las más de mil doscientas propuestas presentadas, se han seleccionado un total de setecientas ponencias que serán analizadas y estudiadas concienzudamente durante los próximos cinco días.

La inauguración oficial del certamen será esta mañana, a partir de las diez y media, con la presencia del presidente en funciones de la Xunta, Manuel Fraga, entre los invitados.

cellete
July 11th, 2005, 09:24 AM
Exposiciones didácticas, visitas al buque «Malaspina», de la Armada, y talleres para niños

La 22 edición del Congreso Mundial de Cartografía incluye, además del calendario de sesiones ordinario, una amplia programación paralela para atraer la atención de los coruñeses a lo largo de los próximos días.

Uno de los principales reclamos será la presencia en los muelles del Puerto coruñés del barco hidrográfico de la Armada, el Malaspina , que estará abierto al público para ser visitado con los guías del propio buque, tripulado por un total de sesenta y dos personas.

También habrá espacio para una gran exposición mundial de cartografía, que reunirá espacio para más de un millar de los mejores mapas realizados en los últimos años.

En A Coruña, además, se fallará un concurso mundial infantil de dibujo de mapas y se habilitará también un taller para enseñar a los más pequeños algunos de los secretos de la cartografía y su importancia en la vida diaria.

cellete
July 12th, 2005, 09:04 AM
Los cartógrafos estudian cómo prever las catástrofes naturales

Más de 2.000 profesionales de 90 países reunidos en Palexco convierten a A coruña en la capital mundial de la cartografía durante esta semana. Numerosas autoridades se dieron cita ayer en Palexco para inaugurar el XXII Congreso Internacional de Cartografía.

Con la celebración de este evento, la ciudad se sitúa a la altura de urbes como Estocolmo, Otawa o Pekín, que acogieron la reunión en ediciones anteriores. En esta ocasión, el encuentro *titulado Iniciativas Cartográficas para un mundo en Transformación * se centra en la utilidad de la información geográfica para la sociedad, en especial para prevenir y gestionar catástrofes naturales. La integración de la ciudad en el mar ha sido según el presidente del comité organizador, Ramón Lorenzo, una de las bazas para la elección de A Coruña como sede.
Contra desastres marítimos

El alcalde, Francisco Vázquez, aseguró que la historia de esta ciudad, más que en los libros, se lee en los mapas y añadió que es necesario poner la información geográfica al servicio de la ciudadanía.

En este sentido, la presidenta del Consejo Superior Geográfico, destacó la importancia del Sistema Cartográfico Nacional que están creando.

El presidente en funciones de la Xunta, Manuel Fraga, definió la cartografía como la infraestructura de las infraestructuras y subrayó su importancia para el desarrollo sostenible.

Estamos ante la gran utopía de la tierra digital , zanjó el presidente de la organización. A la inauguración asistieron además representantes de las numerosas organizaciones implicadas en el congreso.

kio
July 12th, 2005, 11:32 AM
Acabo de venir de la firma de contrato con Vips, y hay dos noticias:

1º. Este Vips, no tendrá zona comercial, a diferencia de otros. La razón es, que de momento es el primer local de Galicia y según dijeron la distribuición les saldría muy cara para un solo local, ya que se hace todo desde Marid. El objetivo, es ponerla dentro de un par de años, cuando haya más locales en la comunidad. Se habló de 4-5, seguramente un segundo local Vips en Coruña.

2º. A partir del 24 de Julio tenéis cuatro días para venir a comer gratis. El objetivo es promocionar la cadena y de paso hacer pruebas (fechas expuestas a modificación).

Rubensinho
July 13th, 2005, 01:16 AM
Nótase que o PALEXCO tira moito da zona. Foi todo un acerto.

Pablos_ou
July 13th, 2005, 01:21 AM
comida gratis ? :D
kio, vete preparandome una rica ensalada xD

man
July 13th, 2005, 02:15 AM
¿Se puede ir a comer (y cenar :D) gratis los 4 días, o se quedan con tu cara? xDDDD

cellete
July 13th, 2005, 09:22 AM
A Coruña se instala en el epicentro de la cartografía mundial
Palexco acogió ayer la segunda jornada del Congreso Internacional
Inaugurada una muestra en la fundación Caixa Galicia sobre cartas náuticas antiguas

XOSÉ CASTRO
(Ignacio G. Rodríguez | a coruña)
A Coruña se ha convertido en el centro del mapamundi. Al congreso internacional de Cartografía, que comenzó el día 9 de este mes, se suma desde ayer la exposición Cinco siglos de exploración: fondos cartográficos de la Hispanic Society of America, que acoge la fundación Caixa Galicia. La muestra podrá contemplarse hasta el próximo día 18 de septiembre.

Los dos acontecimientos han puesto de manifiesto la importancia que tiene la ciudad para la Asociación Cartográfica Internacional, puesto que en menos de un mes A Coruña habrá sido el referente mundial de los grandes especialistas en la materia.

La exposición inaugurada ayer en la fundación Caixa Galicia está compuesta de 25 cartas náuticas y mapas, 11 atlas, un mapamundi y tres manuscritos que datan de los siglos XV al XVIII. Teresa Porto, directora de la Fundación, explicó ayer en la presentación de la muestra que «estamos ante una ocasión irrepetible para contemplar varios tesoros de la cartografía antigua», puesto que la exposición no hará ninguna parada más en otras ciudad de nuestro país, y volverá directamente a Nueva York.

Mitchell Codding, director ejecutivo de la Hispanic Society of America, agradeció la oportunidad que les había ofrecido la Fundación de exponer parte de sus fondos, que suponen una de las colecciones más importantes de las que no se encuentran en nuestro país, y que se refieren a la navegación española. Codding se mostró encantado con la coincidencia de los dos acontecimientos que se están llevando a cabo en la ciudad y que la sitúan en el centro del panorama mundial cartográfico.

Por su parte, en el nuevo Palacio de Exposiciones de la ciudad, Palexco, continúan las ponencias de los mayores especialistas en la materia. Las conferencias concluirán el día 16 de este mes, después de que los especialistas de todo el mundo hayan expuesto sus sesiones.

rubitins
July 13th, 2005, 11:33 AM
Ostrás, se puede ir a comer gratis? Si yo trabajo en la calle Real aquí al lado! Kio, ya me tenéis ahí todos esos días XD Confirma los días, ok?

kio
July 13th, 2005, 03:51 PM
Al menos eso dijeron, aunque también van a ir representantes de la empresa y esas cosas. No sé que tipo de orden llevarán, algo tendrán que hacer.

Lord
July 14th, 2005, 06:15 PM
La zona de ocio y restaurantes del puerto abrirá sin soluciones para la circulación

El PP denuncia que el entorno del palacio de congresos está "permanentemente colapsado".

Redacción.A Coruña

La zona de ocio y restaurantes del puerto abrirá a finales de mes sin que el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria hayan adoptado soluciones para reordenar el tráfico en la zona y evitar el previsible colapso de circulación. A dos semanas de la apertura de los cines y los negocios de hostelería, el Ayuntamiento, según indicaron ayer fuentes municipales, aún no ha decidido cuándo instalará los semáforos y construirá una rotonda en la confluencia de la avenida de Alférez Provisional con Entrejardines.

Después de distintas reuniones, los responsables de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento acordaron regular el tráfico en Alférez Provisional con esa glorieta y con la instalación de nuevos semáforos hasta la altura del acceso al Real Club Náutico.

Con esta medida, ambas instituciones consideran que se podrá evitar el colapso de tráfico que implicará la apertura de la zona de ocio y su aparcamiento subterráneo. Sin embargo, los dos grupos de la oposición desconfían de estos planes y reclaman al Ayuntamiento que tome soluciones con urgencia.

El grupo municipal del Partido Popular advirtió ayer de que la apertura de la zona de ocio agravará los problemas de tráfico que se registran en Alférez Provisional desde la inauguración del palacio de congresos del puerto. Esta zona, según los conservadores, está "casi permanentemente colapsada" y será "caótica" cuando abra el centro de ocio.

"Faltan pocos días para esto y el Gobierno municipal aún no ha puesto en marcha ningún tipo de medidas", afirman los concejales del PP Fernando Rodríguez Corcoba y Carlos Carretero en la iniciativa que han presentado sobre la situación del tráfico en este entorno. Los ediles achacan al Ejecutivo local "improvisación" y "desidia" a la hora de resolver este problema y preguntan cuándo tiene previsto poner en marcha medidas para "minimizar el caos circulatorio en la zona".

El BNG cree que el único modo de descongestionar el tráfico en las inmediaciones del palacio de congresos es que la Autoridad Portuaria ceda terrenos para construir nuevos carriles de circulación. Esta vía discurriría entre la plaza de Ourense y el palacio por el interior de la zona portuaria, junto al muro de Alférez Provisional.

man
July 15th, 2005, 12:55 AM
Creo haber leido que las glorietas al final no las iban a hacer ¿no?

La verdad es que las glorietas cuando está muy congestionado el tráfico, creo que en vez de agilizarlo, lo congestionan aun más.
El miercoles pasado venía de las pistas de Inef en Bastiagueiro y no veas que caos, y todo (me lo imagino, porque al final di media vuelta y opté por ir por Lians, en donde también habia cristo), por la glorieta de Santa Cristina. En total un trayecto que con tráfico fluido no lleva ni 10 minutos, me llevó algo más de media hora.

treboada
July 17th, 2005, 04:04 PM
Creo haber leido que las glorietas al final no las iban a hacer ¿no?

La verdad es que las glorietas cuando está muy congestionado el tráfico, creo que en vez de agilizarlo, lo congestionan aun más.
El miercoles pasado venía de las pistas de Inef en Bastiagueiro y no veas que caos, y todo (me lo imagino, porque al final di media vuelta y opté por ir por Lians, en donde también habia cristo), por la glorieta de Santa Cristina. En total un trayecto que con tráfico fluido no lleva ni 10 minutos, me llevó algo más de media hora.
Es que Oleiros es el país de las rotondas. Cada año que pasa veo que han puesto nuevas rotondas.

forever
July 19th, 2005, 02:42 AM
Inés Rivero Cebrián será la directora de El Puerto Centro de Ocio

Superco, la promotora de El Puerto Centro de ocio, ha nombrado a Inés Rivero Cebrián directora del centro que será inaugurado el 4 de agosto. Rivero Cebrián ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la comunicación y de las instituciones públicas. Rivero Cebrián será presentada mañana a los empresarios con establecimientos en el nuevo centro.

kio
July 19th, 2005, 04:16 PM
Se dice que el CC podría estar abierto hasta las 04.30 de la mañana. Eso es lo que me han comentado hoy, pero no es seguro.