View Full Version : Reglas del Concurso de Fotografía Urbana (Borrador)
ch'i February 11th, 2010, 02:59 PM CONCURSO DE FOTOGRAFÍA URBANA
1. Condiciones de la participación
1.1 – Como su nombre lo indica, en el Concurso de Fotografía Urbana pueden participar fotos cuya temática sea urbana. Por lo tanto, no se aceptan fotos que se alejen de este
concepto (paisajes naturales, aterdeceres/anocheceres, fotos de personas o animales, fotos rurales).
1.2 – Las fotos concursantes deben haber sido tomadas en algún lugar de Colombia. Para fotos de otros lugares de Latinoamérica existe el UPC Latinoamericano.
1.3 – Todos los participantes deben ser usuarios de otras secciones del Foro Colombiano. Se exceptúa el caso de foristas extranjeros, aunque éstos también deben ser usuarios de sus respectivos foros.
1.4 – La foto(s) participantes(s) deben haber sido tomadas por los propios concursantes.
1.4 – Los participantes pueden presentar un máximo DOS fotos por concurso semanal, las cuales deben presentarse en temas (threads) separados.
1.5 – Se aceptan los formatos adecuados para la correcta visualización en la web y su tamaño debe ser proporcional al tamaño del Foro (ni imágenes muy pequeñas ni muy grandes). Deben ser fotos tomadas recientemente. Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Son aceptables, en cambio, correcciones menores de subexposición, sobreexposición o color.
1.6 – La misma foto no podrá participar en más de un concurso. Las fotos de todos los concursos pasados se archivarán en la sección "Archivo".
1.7 – Existirá una sola categoría principal: Fotografía Urbana. También se realizarán concursos especiales con un tema específico: Plazas, Puentes, etc. Dichos concursos serán anunciados con antipación para que los concursantes tengan tiempo para preparar su material.
2. Presentación del material
2.1 – Todas las fotos se deben presentar a más tardar el domingo a las 12 horas (huso horario colombiano) de la semana correspondiente. Las Fotos recibidas posteriormente a esa fecha entran al Concunso siguiente.
2.2 – Las imágenes deben cargarse utilizando un servicio gratuito de hospedaje de imagénes. Este servicio no debe estar bloqueado ningún proveedor de acceso a Internet en Colombia.
2.3 – Se debe crear un sodeo (poll) utilizando la herramienta respectiva del Foro. Las calificaciones válidas son de 10 a 1, variando un punto entero: 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3 | 2 | 1. Si el participante comete un error al hacer el sondeo, debe pedirle a un Moderador que lo corrija lo más pronto posible. Las Fotos que no se ajusten a esta regla, quedarán eliminadas del concurso . El sondeo debe ser Público. Para esto, el participante deberá poner atención a la guía sobre cómo publicarlo.
3. Procedimientos para la votación y la selección final
3.1 – Como un solo voto puede hacer la diferencia, no se permite que un participante vote por su propia foto.
3.2 – Se seguirá este sistema de puntuación:
xxxxx
xxxxx
xxxxx
4. Sanciones
4.1 – No se permite la promoción de las fotos. El participante NO debe promocionar su foto por ningún medio, ya sea dentro del Foro o Mensajes Privados, redes Sociales, Messenger, etc. El Participante que realice esto será sancionado.
4.2 – Las sanciones podrían ir desde la eliminación de la(s) fotos(s) del concurso semanal hasta un veto para participar en todos los concursos, dependiendo de la gravedad de la falta. El concursante que cometa fraude perderá TODOS los puntos acumulados. Si un corcusante reincide, la sanción sería el veto total del concurso, además de una sanción temporal del Foro Colombiano.
4. Premios
4.1. El ganador del Concurso Anual recibirá el siguiente premio:
xxxxx
ch'i February 11th, 2010, 03:02 PM Bueno, muchachos, éste es el primer borrador de las Reglas del Concurso de Fotografía Urbana. Hay algunos puntos que están prácticamente claros, como los numerales 1 y 2. Otros como el sistema de puntuación, o un premio para el ganador aún no están definidos. Se podría seguir el sistema de puntuación del UPC Latinoaméricano y como premio para el ganador un avatar grande.
Si falta algo importante o si sobra. Comentarios, preguntas o dudas al respecto...
Heroico February 11th, 2010, 03:59 PM en particular me parece que las reglas estan claras y bien definidas, en cuanto a lo del premio al ganador creo que seria muy bueno un avatar mas grande como se hace en el upc latino, ahora no se si alguien mas tenga alguna otra propuesta
en este link (http://www.skyscrapercity.com/database/upc.php?forum_ID=2351) se podrá observar el promedio de las fotos que entran a concursar
Homero6 February 11th, 2010, 07:14 PM Yo tengo una pregunta respecto a los host gratuitos.... cual es el que no esta bloqueado pro ningun ISP colombiano? PICASA?
John123 February 13th, 2010, 12:30 AM En general me gustan...
No entendi bien una cosa.
Si se le toma una foto a la gente en un lugar como el centro de Bogota ¿Esta foto puede participar?
..............
Lo del avatar grande que dice heroico esta bien, mas creo que tambien se le deberia dar un trofeo virtual al ganador con el nombre del ganador.
Seria bueno que hubiera un sticky con los nombres de los ganadores + sus fotos + sus trofeos. Por ejemplo el ganador del 2010, 2011, 2012, etc
ch'i February 13th, 2010, 01:55 AM Yo tengo una pregunta respecto a los host gratuitos.... cual es el que no esta bloqueado pro ningun ISP colombiano? PICASA?
Creo que imageshack.us aún está bloqueado por algunas ISP.
ch'i February 13th, 2010, 01:57 AM En general me gustan...
No entendi bien una cosa.
Si se le toma una foto a la gente en un lugar como el centro de Bogota ¿Esta foto puede participar?
Dentro de un contexto urbano, no hay ningún problema (transeúntes, por ejemplo). Lo que no se permite son fotos de personas directamente.
ch'i February 13th, 2010, 01:58 AM Las Reglas deben quedar definidas preferiblemente antes del lunes. Para que el concurso se inice en esta semana que viene.
OmarD February 13th, 2010, 02:32 AM El premio podria ser una bannercillo que se pueda poner como firma. Habrá que diseñar un formato.
Perfiero eso, lo del avatar grande no me gusta,,, es mas.. ni tengo Avatar.. jeje
John123 February 14th, 2010, 06:49 AM El premio podria ser una bannercillo que se pueda poner como firma. Habrá que diseñar un formato.
Perfiero eso, lo del avatar grande no me gusta,,, es mas.. ni tengo Avatar.. jeje
Eso es una muy buena idea aunque no creo que lo dejen hacer, pero hay una posibilidad.
Sir.Kmilitus February 15th, 2010, 10:23 PM ya están definidas las reglas. Debería comenzar ya si es posible
otorrado February 16th, 2010, 02:28 AM ^^ + 1
ch'i February 16th, 2010, 04:22 AM Pues creo que no hay más sugerencias ni comentarios sobre las Reglas. Por ahora, el sistema de puntuación y el premio serán los mismo que se maneja en el UPC Latinoamericano. Como ya los puntos básicos del Concurso están definidos y solo faltan algunos detalles, ya es hora de subir las fotos y éste puede comenzar. El Concurso puede refinarse dentro de la marcha de ser necesario.
Vale volver a mencionar que las fotos no deben estar marcadas, se deben presentar en un tamaño acorde al foro, deben cumplir con el enfoque urbano y cada concursante puede presentar un máximo de dos fotos por semana. Una foto solo puede participar una sola vez, no puede repetirse en otro Concurso.
Para poder realizar un concurso debe haber un mínimo de 5 fotos, de las cuales las tres con mejor puntación serán las finalistas del concurso semanal. De no cumplirse este mínimo, el Concurso se irá aplazando hasta cumplirlo.
Calificaciones que se salgan de la media, deben estar justificadas . Es decir, tanto un 9 o 10 como un 5, 4, 3, 2 o 1 deben estar justificados obligatoriamente. Para otros puntajes no es obligatorio un comentario, aunque es preferible.
Si no hay objeciones a estos dos últimos puntos, éstos se incorporarán en las Reglas definitivas.
La Repuvlica February 16th, 2010, 08:13 AM ¿Que es eso de "tamaño acorde"? Debería haber un mínimo, no sé. 800 x 600 en 300 dpi.
Lo de calificaciones fuera de media, me parece buena idea.
ch'i February 16th, 2010, 04:43 PM Los DPI no importan, sean cuales sean se verá siempre igual en pantalla. Los DPI solo sirven cuando se trata de impresiones. 800x600 es un buen tamaño. 640x480 pixeles sería el tamaño mínimo.
aleko February 17th, 2010, 01:44 AM Pregunta, entonces cual servidor podemos usar para subir las imagenes :dunno: No conozco otro aparte de imageshack! :(
Por otro lado, una imagen de Cristo Rey por ejemplo, donde solo sale la silueta del monumento, y una montaña.... puede participar?
John123 February 17th, 2010, 05:01 AM Pregunta, entonces cual servidor podemos usar para subir las imagenes :dunno: No conozco otro aparte de imageshack! :(
Por otro lado, una imagen de Cristo Rey por ejemplo, donde solo sale la silueta del monumento, y una montaña.... puede participar?
De pronto tinypic, picasa, webshots, flickr, photobucket....
Creo que deberian de poner un anuncio para que todos se den cuenta el concurso ha comenzado.
Carbet February 18th, 2010, 01:02 AM Al fin el anonimato no se intentará?
OmarD February 20th, 2010, 06:04 AM De acuerdo con limitar el tamaño maximo del lado mayor a 800Pix
ANTYOQVYA February 21st, 2010, 09:15 PM Cuánto tiempo estarán las fotos en concurso antes de pasar a una próxima ronda de votación??
Julianz February 23rd, 2010, 02:52 AM A quién se le manda la foto, o el post, o el thread?.. cuando sabemos cuando crear el poll?.. dice que el domingo pero de ayer no vi nada distinto en el subforo.
ch'i February 23rd, 2010, 03:04 AM El Primer Concurso comenzó el lunes pasado y había plazo hasta ayer para publicar las fotos de la primera semana. Recordemos que el plazo es lunes a domingo. Las fotos publicadas a partir de hoy entran a participar en el Segundo Concurso. Por lo tanto, se da plazo hasta el viernes para votar por las fotos del Primer Concurso para que todas puedan tener exposición máxima. No sería lo mismo una foto publicada el lunes pasado a una publicada ayer, por poner un ejemplo.
ch'i February 23rd, 2010, 03:10 AM A quién se le manda la foto, o el post, o el thread?.. cuando sabemos cuando crear el poll?.. dice que el domingo pero de ayer no vi nada distinto en el subforo.
Las Fotos se pueden publicar en cualquier momento, solo existe el límite de las 12:00 del domingo para clasificar al siguiente Concurso. Es decir que siempre van a convivir simultáneamente Fotos de dos concursos, por esto de los 5 días que se dan para votar después del límite de publicación.
Límite de publicación para un concurso: Domingo
Límite de votación de ese concurso: Viernes
Inicio de un nuevo Concurso: Lunes
ch'i February 23rd, 2010, 03:15 AM Al fin el anonimato no se intentará?
Por ahora no se intentará, ya que esto le quitaría dinámica al Concurso porque tendría que existir siempre un intermediario para hacer todos los sondeos. Y ahora con la creación de más UPC (Latinoamericano, Colombiano, Venezolano, etc.) acumularía más trabajo para los Moderadores. Esto se intentará en el futuro cuando se realice una evaluación del funcionamiento del UPC y con la disponibilidad de contar más Moderadores para el Foro Colombiano.
John123 February 23rd, 2010, 05:00 PM El Primer Concurso comenzó el lunes pasado y había plazo hasta ayer para publicar las fotos de la primera semana. Recordemos que el plazo es lunes a domingo. Las fotos publicadas a partir de hoy entran a participar en el Segundo Concurso. Por lo tanto, se da plazo hasta el viernes para votar por las fotos del Primer Concurso para que todas puedan tener exposición máxima. No sería lo mismo una foto publicada el lunes pasado a una publicada ayer, por poner un ejemplo.
Hola, creo que se deberia de quitar ese plazo porque se presta para confusiones y como dice el dicho, al que madruga Dios le ayuda. Si una persona pone la foto muy tarde, ellos saben que corren el riesgo de que la gente no vote por ellas. Por esta razon tambien se deberia de poner una cantidad minima de votos para que una foto se tenga en cuenta para la votacion de cada semana. Yo creo que 10 votos estaria bien.
Con el plazo de ahora la gente se confunde y como ve no se han puesto mas fotos.
A lo que me refiero es a una regla como esta del UPC internacional:
R U L E S:
* In order to be nominated, an image must be voted on at least 15 votes.
No es bueno tener las fotos de dos semanas juntas. Es confuso y a ustedes los moderadores les queda mas dificil organizar.
Suerte
ANTYOQVYA February 23rd, 2010, 06:02 PM Yo ahora mismo estoy confundido xD, debería ser: Votar fotos, elegir finalistas, votar finalistas, elegir ganador y entonces comenzar otra vez el concurso y así no creo que haya confusiones.
Aunque soy nuevo y ahora mismo intento descifrar el mecanismo. Por lo mismo tengo fotos con las que quisiera participar pero aún no sé cuándo es el momento para hacerlo porque veo otras en concurso ahora mismo.
ch'i February 23rd, 2010, 07:18 PM Desde luego debe existir un número mínimo de votos. Como el Foro Colombiano es más pequeño que el Internacional o el Latinoamericano el número debería estar entre 10 y 12 votos.
Para fijar ese número, primero debemos ver el comportamiento y el número de votos en promedio del Primer Concurso.
Hasta ahora, si vemos los sondeos, el número de votos supera los 30 por foto e incluso los 40. De mantenerse esa afluencia de votación, 15 votos mínimos sería lo ideal. 10 sería muy bajo para hacer un promedio.
La idea de que convivan fotos de dos concursos, además de dar un mayor tiempo para votar, es hacer difusos los promedios para hacer un poco más imparcial el Concurso. Al existir más fotos es más difícil saber quien va punteando antes de pasar a la Final de la Semana. Esto se hace teniendo en cuenta la experiencia de otros concursos.
De esta manera la votación de esta Semana se cierra este viernes. Y el sábado se abre el hilo de la votación de la Primer Concurso. Espero que haya quedado más clara la mecánica.
ANTYOQVYA February 23rd, 2010, 07:45 PM Desde luego debe existir un número mínimo de votos. Como el Foro Colombiano es más pequeño que el Internacional o el Latinoamericano el número debería estar entre 10 y 12 votos.
Para fijar ese número, primero debemos ver el comportamiento y el número de votos en promedio del Primer Concurso.
Hasta ahora, si vemos los sondeos, el número de votos supera los 30 por foto e incluso los 40. De mantenerse esa afluencia de votación, 15 votos mínimos sería lo ideal. 10 sería muy bajo para hacer un promedio.
La idea de que convivan fotos de dos concursos, además de dar un mayor tiempo para votar, es hacer difusos los promedios para hacer un poco más imparcial el Concurso. Al existir más fotos es más difícil saber quien va punteando antes de pasar a la Final de la Semana. Esto se hace teniendo en cuenta la experiencia de otros concursos.
De esta manera la votación de esta Semana se cierra este viernes. Y el sábado se abre el hilo de la votación de la Primer Concurso. Espero que haya quedado más clara la mecánica.
Ahora me queda más clara la mecanica :). Gracias por aclarlo ch'i!
John123 February 24th, 2010, 05:16 PM La idea de que convivan fotos de dos concursos, además de dar un mayor tiempo para votar, es hacer difusos los promedios para hacer un poco más imparcial el Concurso. Al existir más fotos es más difícil saber quien va punteando antes de pasar a la Final de la Semana. Esto se hace teniendo en cuenta la experiencia de otros concursos.
De todas maneras creo que es muy confuso, pero usted tiene mas experiencia y creo que sabe muy bien lo que hace.
:okay:
OmarD February 26th, 2010, 09:58 PM osea que ya yo puedo colocar otra foto aunque aunque aun todavia no se hayan pasado las anteriores a finales?
ch'i February 27th, 2010, 06:22 PM ^^ Por supuesto. La Foto se puede subir en cualquier momento.
Bueno, para evitar una posible acumulación de Fotos, el plazo para votar por una Foto de un concurso semanal se extenderá solo 3 días después del vencimiento del plazo de publicación, es decir hasta el miércoles, no 5 días. De este modo, el concurso se agilizará más.
Creo que 3 días más es plazo suficiente para votar por alguna Foto que se publique un sábado o el mismo día límite (domingo).
Ejemplo:
Publicación de Fotos para un Concurso 01:
Lunes 01-Domingo 01
Plazo límite para votar por Fotos del Concurso 01:
Miércoles 02
Publicación de Fotos para un Concurso 02:
Lunes 02-Domingo 02
Plazo límite para votar por Fotos del Concurso 02:
Miércoles 03
...
John123 February 28th, 2010, 01:51 AM ^^ Okay, me pare buena la idea.
Feleru* February 28th, 2010, 11:25 PM uyy a que horas comenzo , porque no avisan.....Bueno ya pongo mi foto :D
Feleru* February 28th, 2010, 11:29 PM Cuando se refieren a Urbana , quiere decir que solo se puede de arquitectura? , o tambien pueden ser fotos digamos de algun personaje en el contexto Urbano de la Ciudad?
John123 March 1st, 2010, 12:15 AM Cuando se refieren a Urbana , quiere decir que solo se puede de arquitectura? , o tambien pueden ser fotos digamos de algun personaje en el contexto Urbano de la Ciudad?
Creo que este pundo le responde:
1.1 – Como su nombre lo indica, en el Concurso de Fotografía Urbana pueden participar fotos cuya temática sea urbana. Por lo tanto, no se aceptan fotos que se alejen de este
concepto (paisajes naturales, aterdeceres/anocheceres, fotos de personas o animales, fotos rurales).
Feleru* March 4th, 2010, 04:33 AM Creo que falto algo obvio pero que hay veces sucede, y es :
No se puede votar en el poll de su propia foto
XD
John123 March 6th, 2010, 03:39 PM Creo que falto algo obvio pero que hay veces sucede, y es :
No se puede votar en el poll de su propia foto
XD
Esa regla si existe... XD
3.1 – Como un solo voto puede hacer la diferencia, no se permite que un participante vote por su propia foto.
Aunque no me gustaria que existiera, porque hay algunas personas que no saben nada de fotografia y por alguna razon estupida, le dan un uno a la foto, o un dos, tres.... Si uno tiene la abilidad de votar por su propia foto, esta no se va a ver tan afectada por esos votos.
La Repuvlica March 6th, 2010, 08:11 PM Aunque no me gustaria que existiera, porque hay algunas personas que no saben nada de fotografia y por alguna razon estupida, le dan un uno a la foto, o un dos, tres....
... o un ocho, un nueve o un diez.
:)
Feleru* March 14th, 2010, 03:45 AM Que pasó con las otras fotos que estaban en la principal del UPC ?
John123 March 15th, 2010, 03:17 AM Que pasó con las otras fotos que estaban en la principal del UPC ?
No se. Yo no puedo encontrar su foto en el archivo. Tampoco la de Omar y otros. Tendremos que esperar a que ch'i nos informe.
ch'i March 16th, 2010, 04:49 AM Las Fotos permanecen invisibles detener la votación que va hasta el viernes de cada Semana.
Las Fotos que clasifiquen a un Concurso también permanecen invisibles durante la votación final de esa Semana. Esto para ser imparciales y evitar que los foristas puedan ver el autor de una foto o la puntuación que obtuvo.
Esto se ha hecho desde el primer Consurso, solo que había pasado desapecibido porque salía publicado inmediatamente el hilo de votación.
Carbet March 16th, 2010, 05:10 AM Y el thread de votación 3?
John123 March 18th, 2010, 06:19 AM Hola, quiero saber si la posibilidad de hacer una mini categoria en el que se puedan poner fotos internacionales aun sigue en pie o si ya se descarto.
Gracias
Feleru* March 18th, 2010, 07:19 AM Hola, quiero saber si la posibilidad de hacer una mini categoria en el que se puedan poner fotos internacionales aun sigue en pie o si ya se descarto.
Gracias
Si deberian hacer esa categoria....
Sinceramente me siento mal, con aquellos Colombianos que se encuentran e el exterior pero desafortunadamente no ueden participar pero quisieran hacerlo, por ejemplo John que fue el iniciador y promotor de la Idea, ironicamente no puede participar debido a que no se encuentra en el pais y no tiene ningun registro de fotografias en Colombia.
John123 March 18th, 2010, 10:07 PM Si deberian hacer esa categoria....
Sinceramente me siento mal, con aquellos Colombianos que se encuentran e el exterior pero desafortunadamente no ueden participar pero quisieran hacerlo, por ejemplo John que fue el iniciador y promotor de la Idea, ironicamente no puede participar debido a que no se encuentra en el pais y no tiene ningun registro de fotografias en Colombia.
Muchas gracias por el apoyo Feleru.
Seria bueno que enves de cada semana, la votacion se hiciera cada mes o cada dos meses.
Heroico March 18th, 2010, 11:09 PM Muchas gracias por el apoyo Feleru.
Seria bueno que enves de cada semana, la votacion se hiciera cada mes o cada dos meses.
seria buena idea incluir fotos de colombianos en el exterior, de hecho asi se hace en el upc de el salvador
John123 March 19th, 2010, 07:07 PM seria buena idea incluir fotos de colombianos en el exterior, de hecho asi se hace en el upc de el salvador
Es mejor incluir otra categoria porque se supone que el upc es para mostrar a Colombia.
John123 March 23rd, 2010, 04:55 PM Hola, quiero saber si la posibilidad de hacer una mini categoria en el que se puedan poner fotos internacionales aun sigue en pie o si ya se descarto.
Gracias
Okay...entonces creo que ya se descarto.
Feleru* March 23rd, 2010, 07:56 PM Okay...entonces creo que ya se descarto.
no esperemos la respuesta de Chi , aun no se a pronunciado al respecto
John123 March 24th, 2010, 04:14 AM no esperemos la respuesta de Chi , aun no se a pronunciado al respecto
Tengo que ser un poco mas paciente... ¿Verdad? :nuts:
ch'i March 24th, 2010, 04:52 AM Desde un comienzo se dio a entender que el UPC se crearía con el fin de calificar fotos tomadas en Colombia. Cuando se estaban redactando las Reglas, la gran mayoría aceptó esto y prácticamente no hubo objeciones. Se perdería el sentido si creamos categorías dentro del Foro Colombiano para fotos tomadas en el Exterior.
Para no ser exluyente, creo que una solución podría ser la realización de Concursos Especiales, por ejemplo, trimestrales, que se anunciarían con anticipación para que los foristas colombianos que viven en el exterior preparen sus fotos, las cuales podrían publicarse y calificarse en un periodo de unas dos o tres semanas semanas (previo anuncio).
Así:
Primer Concurso Trimestral Internacional:
Fecha de inicio de publicación: Primera semana de abril
Segundo Concurso Trimestral Internacional:
Fecha de inicio de publicación: Primera semana de julio
Así evitamos que se mezclen fotos nacionales con internacionales. Obviamente, las fotos presentadas deben respetar el tema urbano.
John123 March 24th, 2010, 05:59 PM Para no ser exluyente, creo que una solución podría ser la realización de Concursos Especiales, por ejemplo, trimestrales, que se anunciarían con anticipación para que los foristas colombianos que viven en el exterior preparen sus fotos, las cuales podrían publicarse y calificarse en un periodo de unas dos o tres semanas semanas (previo anuncio).
Así:
Primer Concurso Trimestral Internacional:
Fecha de inicio de publicación: Primera semana de abril
Segundo Concurso Trimestral Internacional:
Fecha de inicio de publicación: Primera semana de julio
Así evitamos que se mezclen fotos nacionales con internacionales. Obviamente, las fotos presentadas deben respetar el tema urbano.
Gracias por responder.
Eso creo que es practicamente lo mismo que yo decia, solo que lo llame categoria enves de concurso. Yo no quiero que las fotos internacionales compitan con las nacionales, quiero que cada una tenga un ganador al final. Tambien esto no solo seria para los que vivimos en el exterior sino tambien para los que viven en Colombia que tienen fotos de otros lugares del mundo.
Para esto creo que se necesitaria crear una subforo dentro del UPC para que las foto no se mezclen. ¿De que otra manera se podria hacer?
Apoyo lo de la idea trimestral.
jdapenao March 27th, 2010, 10:19 AM Ch'i, no se si para tener en cuenta ¿Pero no se podria hacer esto para los renders de las ciudades? pues, llevar estos a concurso y que se voten, por lo menos los de indole nacional con las fiestas patrias.
Rojas Pinilla March 28th, 2010, 10:37 PM Seria bueno hacer uno paisajistico también
OmarD April 10th, 2010, 02:19 AM Pregunta.
Porque hay ganador del concurso 1,2,4. Q paso con el 3 ?
Heroico April 10th, 2010, 04:39 PM tienes toda la razón omarD, debe ser un pequeño descuido del moderador ch'i
ch'i April 12th, 2010, 12:46 AM Pensé que ya había publicado esos resultados, porque había preparado ese hilo, junto con los resultados del cuarto concurso. Gracias, heroico.
Feleru* May 17th, 2010, 02:20 AM Muchachos alfin vamos ha hacer uno subconcurso de temas que se salgan del comun, digo retratos paisajes , naturalezao, tema libre, no se algo para hacerlo mas interezante y que se le permitan a foristas Colombianos pero en el extranjero que hasta hoy se han visto restringidos de participar ya que no se encuntran en el pais y no tienen un registro dentro del pais.......
Me pareceria chevere que pudieramos abarcar mas campos de la fotografia con el proposito de hacerlo mas participativo, mas diverso.
OmarD May 18th, 2010, 02:53 PM Apoyo lo de Feleru, un tema libre o propuesto por el ganador que tenga una duracion digamos de 2 semanas. O el subtema como dice feleru. Yo tambien estoy de acuerdo.
Heroico May 18th, 2010, 07:17 PM compañeros, este tema ya lo va a discutir la moderación para colocarle fecha a este concurso
John123 May 20th, 2010, 03:52 AM Los apoyo, seria muy interesante un mini concurso asi como el que propone Feleru. Mas diversidad lo hace mas entretenido.
Ademas todos los foristas que vivimos en algun otro pais podriamos participar tambien. :D
Heroico May 21st, 2010, 11:46 PM Sres preparen sus fotos, que este sábado empieza el primer concurso especial para foristas que viven fuera del pais, las fotos deben ser solo urbanas.
Vagamundo. May 22nd, 2010, 01:48 AM uhhh como asi nos dejan poner fotos?
John123 May 22nd, 2010, 02:14 AM Sres preparen sus fotos, que este sábado empieza el primer concurso especial para foristas que viven fuera del pais, las fotos deben ser solo urbanas.
Que bueno eso. ¡Porfin!
Tengo una pregunta: ¿Las fotos internacionales van a estar integradas con las fotos de Colombia o van a hacer parte de un mini concurso separado?
uhhh como asi nos dejan poner fotos?
Eso parece. :)
...
Hasta ahora me entero que usted es colombiano. :lol:
Heroico May 22nd, 2010, 03:00 AM este concurso es especial por lo tanto no van integradas con las colombianas
Feleru* May 22nd, 2010, 03:09 AM este concurso es especial por lo tanto no van integradas con las colombianas
osea que los que hemos participado no podemos participar de ese otro c.? me refiero solo a los que estan en el extranjero ?
John123 May 22nd, 2010, 03:21 AM este concurso es especial por lo tanto no van integradas con las colombianas
Muchas gracias
osea que los que hemos participado no podemos participar de ese otro c.? me refiero solo a los que estan en el extranjero ?
Creo que si tienen fotos del extranjero si podran, asi como los que viven en el extranjero pueden concursar en el de las fotos colombianas si tienen fotos de Colombia. Eso es lo que entiendo yo.
Espero estar bien
John123 May 28th, 2010, 04:12 AM ¿Que ha pasado con esto? ¿Hay noticias nuevas?
Gracias
Heroico May 28th, 2010, 07:49 PM ¿Que ha pasado con esto? ¿Hay noticias nuevas?
Gracias
asi es pero tal parece que no les interesa participar a los foristas que se encuentran fuera del pais en el concurso
John123 May 29th, 2010, 03:00 AM asi es pero tal parece que no les interesa participar a los foristas que se encuentran fuera del pais en el concurso
¿Entonces ya comenzo?
Es que estoy un poco confundido y de pronto los demas tambien lo esten, o por lo menos vagamundo y feleru que son los unicos que he visto comentar aparte de mi.
...
Si ya se puede poner fotos yo ya hace rato tengo una lista que tome en Miami, pero primero tengo unas preguntas.
¿Las fotos se colocan junto a las otras fotos colombianas?
Si es asi, ¿Tengo que escribir en el titulo que es internacional? Por ejemplo
La Casa Rosada - Internacional
¿Cada cuanto puedo participar? ¿Cada semana? ¿Cada mes?
Por ultimo ¿Cuantas fotos puedo poner cada vez que participe? ¿1? ¿2?
Gracias
Heroico May 29th, 2010, 04:52 PM ¿Entonces ya comenzo?
Es que estoy un poco confundido y de pronto los demas tambien lo esten, o por lo menos vagamundo y feleru que son los unicos que he visto comentar aparte de mi.
...
Si ya se puede poner fotos yo ya hace rato tengo una lista que tome en Miami, pero primero tengo unas preguntas.
¿Las fotos se colocan junto a las otras fotos colombianas?
Si es asi, ¿Tengo que escribir en el titulo que es internacional? Por ejemplo
La Casa Rosada - Internacional
¿Cada cuanto puedo participar? ¿Cada semana? ¿Cada mes?
Por ultimo ¿Cuantas fotos puedo poner cada vez que participe? ¿1? ¿2?
Gracias
No es necesario que le coloques en el titulo que es internacional, puedes colocar el nombre de la ciudad donde fue tomada la foto en la parte de abajo de esta, cada forista puede colocar dos fotos máximo por concurso, desde hoy inicia el concurso el cual se hará una vez al mes :)
John123 May 30th, 2010, 02:29 AM No es necesario que le coloques en el titulo que es internacional, puedes colocar el nombre de la ciudad donde fue tomada la foto en la parte de abajo de esta, cada forista puede colocar dos fotos máximo por concurso, desde hoy inicia el concurso el cual se hará una vez al mes :)
Okay, muchas gracias. Entonces pondre una foto hoy mismo. :okay:
Feleru* May 30th, 2010, 02:35 AM asi es pero tal parece que no les interesa participar a los foristas que se encuentran fuera del pais en el concurso
Es que lo abriron en semana de Parciales, yo porlomenos he estado super ocupado.. pero no demoran en llegar, talvez ta,bién se les podria mandar un PM como aviso :)
Okay, muchas gracias. Entonces pondre una foto hoy mismo. :okay:
Porfin que bueno :)
Mas participativo , aunque 1 ves al mes no sera que es como mucho tiempo la espera entre cada concurso Internacional?
John123 May 30th, 2010, 03:18 AM Porfin que bueno :)
Mas participativo , aunque 1 ves al mes no sera que es como mucho tiempo la espera entre cada concurso Internacional?
Yo creo que esta bien un mes porque no hay muchas fotos tomadas en el exterior. Ademas hay que darle mayor atencion a las fotos colombianas.
Feleru* May 31st, 2010, 09:24 PM Muchachos que pasa, ya casi no entran al UPCC , que poca afluencia... :(
John123 June 2nd, 2010, 04:24 PM Muchachos que pasa, ya casi no entran al UPCC , que poca afluencia... :(
Seamos positivos - Se han puesto varias fotos estos dias. :okay: :banana:
OmarD June 2nd, 2010, 08:25 PM Pues. ahi vamos.
Espero que no se hayan espantado algunos si no les ha ido bien en las encuentas. :)
Pero entonces, yo que vivo en colombia, tambien puedo colocar una foto tomada en el exterior (propia obviamente) ?
Heroico June 2nd, 2010, 08:30 PM Pues. ahi vamos.
Espero que no se hayan espantado algunos si no les ha ido bien en las encuentas. :)
Pero entonces, yo que vivo en colombia, tambien puedo colocar una foto tomada en el exterior (propia obviamente) ?
claro si la tienes por supuesto que puede participar
Vagamundo. June 6th, 2010, 10:56 PM Tengo una pregunta? es posible ver el nombre de la persona que vota. lo formulo en base a mi experiencia en el foro internacional y en el colombianos, donde nunca falta el que vota mas por perjuicio, que por el echo de participar y exponer su opinion en base a conocimiento o sentimiento. seria bueno por lo menos poder identificar a estas personas para poder hace el seguimiento de si su voto fue casual o es un acto repetitivo en pro de perjudicar o afectar las votaciones. eso le daria transparencia al concurso.
Heroico June 7th, 2010, 02:09 AM asi es, de hecho todas las encuestas son publicas para tomar medidas con respecto a este punto
John123 June 7th, 2010, 06:20 AM vagamundo el concurso de fotos de colombianos en el exterior se realiza una vez al mes y es en la ultima semana de cada mes, como esta estipulado en las reglas del concurso.
Heroico, ¿Entonces usted nos dira cuando podamos poner fotos otra vez?
Yo pensaba que podia poner dos fotos al mes sin importar la fecha en las que esta fueran colocadas, jeje
Otra cosa ¿No seria bueno poner estas reglas en la primer pagina de este hilo/thread? Asi podremos verificar las reglas cada vez que necesitemos.
Muchas gracias
Vagamundo. June 7th, 2010, 08:17 PM Heroico, ¿Entonces usted nos dira cuando podamos poner fotos otra vez?
Yo pensaba que podia poner dos fotos al mes sin importar la fecha en las que esta fueran colocadas, jeje
Otra cosa ¿No seria bueno poner estas reglas en la primer pagina de este hilo/thread? Asi podremos verificar las reglas cada vez que necesitemos.
Muchas gracias
pues ya somos dos que pensamos lo mismo.
Heroico June 8th, 2010, 05:53 PM Está bien no hay problema, yo les informo con anticipación, el inicio del segundo concurso que como dije es en la última semana de este mes
John123 June 9th, 2010, 02:58 AM Está bien no hay problema, yo les informo con anticipación, el inicio del segundo concurso que como dije es en la última semana de este mes
Gracias
Heroico June 15th, 2010, 05:21 PM disculpen muchachos, tuve un pequeño problema de conexión el fin de semana y no habia podido terminar de actualizar el upc
Feleru* June 22nd, 2010, 04:59 AM uuyy ahora si que nadie entra ..... esta desolado esto :(
Heroico June 22nd, 2010, 05:39 PM uuyy ahora si que nadie entra ..... esta desolado esto :(
los mismos foristas son los que tienen que darle vida al subforo, pero como ven la semana pasada no pudo hacerse el concurso por falta de participación, lo cual no entiendo porqué, puesto que hicieron un gran esfuerzo para que tuviéramos nuestro propio concurso, de todas formas estoy conforme con la calidad del material que se ha publicado hasta la fecha puesto que ha sido muy bueno
John123 June 22nd, 2010, 11:25 PM los mismos foristas son los que tienen que darle vida al subforo, pero como ven la semana pasada no pudo hacerse el concurso por falta de participación, lo cual no entiendo porqué, puesto que hicieron un gran esfuerzo para que tuviéramos nuestro propio concurso, de todas formas estoy conforme con la calidad del material que se ha publicado hasta la fecha puesto que ha sido muy bueno
Tenemos que recordar que hay poca participacion porque este es un UPC nacional. El internacional tiene gente de todos los paises.
Ademas le va mejor que al Urban Photo Contest Latinscrapers.
Vagamundo. June 23rd, 2010, 12:06 AM los mismos foristas son los que tienen que darle vida al subforo, pero como ven la semana pasada no pudo hacerse el concurso por falta de participación, lo cual no entiendo porqué, puesto que hicieron un gran esfuerzo para que tuviéramos nuestro propio concurso, de todas formas estoy conforme con la calidad del material que se ha publicado hasta la fecha puesto que ha sido muy bueno
Heroico. en el caso de los que estamos en el exterior, creo estamos esperando que simplemente nos den la autorizacion. por que no esta para nada claro desde y hasta cuando es. seria bueno definir y dejar claro las fechas, gracias.
Heroico June 23rd, 2010, 12:13 AM Heroico. en el caso de los que estamos en el exterior, creo estamos esperando que simplemente nos den la autorizacion. por que no esta para nada claro desde y hasta cuando es. seria bueno definir y dejar claro las fechas, gracias.
ok de hecho ya lo habia dicho antes que el concurso semanal para colombianos en el exterior es en la última semana de cada mes y desde ahora les aviso que a partir de este sábado empieza el segundo concurso especial asi que preparen las fotos.
Heroico June 26th, 2010, 07:31 PM muchachos desde hoy empieza el segundo concurso especial para fotos de colombianos en el exterior, espero que expongan un material igual o superior que en el primer concurso, además tienen la oportunidad de colocar hasta dos fotos
John123 June 27th, 2010, 02:46 AM muchachos desde hoy empieza el segundo concurso especial para fotos de colombianos en el exterior, espero que expongan un material igual o superior que en el primer concurso, además tienen la oportunidad de colocar hasta dos fotos
Buscare en mis archivos fotos interesante para poner pronto.
Vagamundo. June 30th, 2010, 11:39 PM Pienso que seria bueno en esta incipiente cofradia de amantes del arte grafico, tener un espacio donde poder compartir imagenes y hablar sobre el basto mundo de la fotografia. poder habilitar un tread fijo en el cual se pudieran intercambiar hablar, planear, proyectar y debatir sobre este tema que nos aglutina en el upc colombiano.
John123 July 3rd, 2010, 11:24 PM Pienso que seria bueno en esta incipiente cofradia de amantes del arte grafico, tener un espacio donde poder compartir imagenes y hablar sobre el basto mundo de la fotografia. poder habilitar un tread fijo en el cual se pudieran intercambiar hablar, planear, proyectar y debatir sobre este tema que nos aglutina en el upc colombiano.
Tambien me parece una muy buena idea. Ojala se pueda hacer algo.
Vagamundo. July 5th, 2010, 08:44 PM Tambien me parece una muy buena idea. Ojala se pueda hacer algo.
Lo que tambien es cierto es que dos arboles no hacen un bosque.
Feleru* July 5th, 2010, 10:54 PM Ya hay tres arboles, pero tampoco alcanza para el bosque
John123 July 6th, 2010, 03:04 AM Lo que tambien es cierto es que dos arboles no hacen un bosque.
Ya hay tres arboles, pero tampoco alcanza para el bosque
Es un comienzo importante.
Me toca a mi:
Un solo arbol puede formar un bosque entero si se dan las circunstancias necesarias.
Vagamundo. July 6th, 2010, 12:32 PM Con seguridad somos mas que tres arboles, de por si es un buen comienzo. la idea es poder tener un espacio donde compartir afinidades, ya que hasta ahora lo que hay es un concurso y nada mas. nesecitamos los que participamos es un lugar donde se pueda hablar y ver fotografias de los foristas sin que estas esten limitadas a lo urbano ni bajo la presion de un concurso. creo que se complementaria muy bien con el upc colombiano ya que seria el sitio de encuentro de todos los que lo conformamos. Saludos.
John123 July 6th, 2010, 08:22 PM Con seguridad somos mas que tres arboles, de por si es un buen comienzo. la idea es poder tener un espacio donde compartir afinidades, ya que hasta ahora lo que hay es un concurso y nada mas. nesecitamos los que participamos es un lugar donde se pueda hablar y ver fotografias de los foristas sin que estas esten limitadas a lo urbano ni bajo la presion de un concurso. creo que se complementaria muy bien con el upc colombiano ya que seria el sitio de encuentro de todos los que lo conformamos. Saludos.
Quiero saber si entiendo bien. ¿Usted quiere una seccion dentro del UPC colombiano que nos permita mostar fotografias de viajes de ciudades y paisajes etc? ¿Mejor dicho una seccion donde nos permita hacer reportajes fotograficos?
¿Como esto?:
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=1088
¿O quiere una seccion donde pongamos nuestras fotografias y que estas sean criticadas y tambien que podamos pedir ayuda de como tomar mejores fotografias en donde tambien se puedan poner orientaciones o tutoriales?
¿O quiere las dos cosas?
......................................................
¿Que paso con la segunda votacion de fotos internacionales?
Vagamundo. July 6th, 2010, 11:50 PM Simplemente un thread donde los aficionados a la fotografia puedan compartir sus trabajos sin el animo de competir por ser ganador de la semana. un lugar donde prime la base urbana por ser la escencia del foro pero donde no nos olvidamos de los aspectos humanos estructurales naturales o paisajisticos por poner solo algunos ejemplos. un sitio donde ver y aprender de las fotos y comentarios del otro, apegandonos exclusivamente a la fotografia como arte, no para mostrarnos parados en la mitad de un atardecer en anywhere. bueno, es solo una idea un arbol solo no puede hacer un bosque. y muchas veces los arboles no nos dejan ver el bosque.
John123 July 6th, 2010, 11:59 PM Simplemente un thread donde los aficionados a la fotografia puedan compartir sus trabajos sin el animo de competir por ser ganador de la semana. un lugar donde prime la base urbana por ser la escencia del foro pero donde no nos olvidamos de los aspectos humanos estructurales naturales o paisajisticos por poner solo algunos ejemplos. un sitio donde ver y aprender de las fotos y comentarios del otro, apegandonos exclusivamente a la fotografia como arte, no para mostrarnos parados en la mitad de un atardecer en anywhere. bueno, es solo una idea un arbol solo no puede hacer un bosque. y muchas veces los arboles no nos dejan ver el bosque.
Entonces usted quiere una mezcla de lo que dije atras. Tendriamos que comentarle a algun moderador directamente o esperar un poco a que heroico se pase por estos lados.
Vagamundo. July 7th, 2010, 01:12 AM Claro entre todos trabajarle al tema y ver si heroico a quien tambien le gusta la footografia nos echa una manito.
Heroico July 7th, 2010, 03:04 AM Claro entre todos trabajarle al tema y ver si heroico a quien tambien le gusta la footografia nos echa una manito.
muchachos disculpenme, este fin de semana tuve un pequeño problema de salud, pero ya voy a actualizar el concurso, en cuanto a lo del thread que están proponiendo es algo como "discusiones fotográficas"?
OmarD July 7th, 2010, 02:28 PM pues yo siempre estoy presto a compartir, opinar y compartir. Asi que tambien apoyo la idea de Vagabundo.
Vagamundo. July 7th, 2010, 04:57 PM pues yo siempre estoy presto a compartir, opinar y compartir. Asi que tambien apoyo la idea de Vagabundo.
Vagamundo! no es lo mismo, un metro de encage negro. a que un negro te encage un metro. :)
John123 July 7th, 2010, 05:10 PM muchachos disculpenme, este fin de semana tuve un pequeño problema de salud, pero ya voy a actualizar el concurso, en cuanto a lo del thread que están proponiendo es algo como "discusiones fotográficas"?
Esta bien, todos nos enfermamos en algun momento. Yo creo que Vagamundo esta proniendo una seccion y no un thread solamente. En esta seccion se podria hablar de toda la fotografia, especialmente la urbana.
El es el que le puede dar la mejor respuesta.
pues yo siempre estoy presto a compartir, opinar y compartir. Asi que tambien apoyo la idea de Vagabundo.
Vagamundo! no es lo mismo, un metro de encage negro. a que un negro te encage un metro. :)
:lol: Me rei mucho con estos dos comentarios.. :lol:
Heroico July 8th, 2010, 12:10 AM ok, pero pienso que lo más apropiado sería discutir de temas fotográficos en un thread específico
Vagamundo. July 8th, 2010, 12:13 AM Exacto! nos hace falta un thread fijo donde poder hablar solo sobre fotografia y su amplio universo.
John123 July 8th, 2010, 01:46 AM ok, pero pienso que lo más apropiado sería discutir de temas fotográficos en un thread específico
Exacto! nos hace falta un thread fijo donde poder hablar solo sobre fotografia y su amplio universo.
Si eso es lo que quiere, entonces es mucho mas facil. Eso Heroico lo puede hacer facilito.
Heroico July 23rd, 2010, 06:05 PM muchachos a partir de mañana empieza el tercer concurso para fotos de colombianos en el exterior, asi que vayan preparando las fotos.
John123 July 23rd, 2010, 07:31 PM muchachos a partir de mañana empieza el tercer concurso para fotos de colombianos en el exterior, asi que vayan preparando las fotos.
Gracias por la info. :okay:
Son dos fotos las que puedo poner, ¿Verdad?
Feleru* July 23rd, 2010, 08:48 PM Gracias por la info. :okay:
Si, son 2 máximo.
Heroico July 23rd, 2010, 08:52 PM Gracias por la info. :okay:
si todos los foristas tienen derecho a colocar dos fotos tanto en el concurso de foristas que estan en el pais como en el de colombianos en el extranjero.
Heroico July 23rd, 2010, 09:15 PM muchachos se les informa que muy posiblemente desde este fin de semana el moderador jordi nos acompañe en el upc colombiano para turnarnos el manejo de este subforo
John123 July 24th, 2010, 03:03 AM Gracias
muchachos se les informa que muy posiblemente desde este fin de semana el moderador jordi nos acompañe en el upc colombiano para turnarnos el manejo de este subforo
Que bien, asi cuando alguien falte el UPC seguira de todas maneras.
Vagamundo. August 23rd, 2010, 09:10 PM Heroico, solo queria preguntar sobre. si este mes tendremos el concurso internacional?
Heroico August 24th, 2010, 12:32 AM Heroico, solo queria preguntar sobre. si este mes tendremos el concurso internacional?
^^ si, de hecho el próximo concurso empieza este sábado.
Heroico September 8th, 2010, 06:36 PM Muchachos para recordarles con respecto a las votaciones que si un forista califica con un 10,9,5,4,3,2 o 1 necesariamente debe justificar el porqué le da tal votación, de lo contrario se expondrá a sanciones o veto definitivo a participar en el concurso
Heroico September 15th, 2010, 09:36 PM Muchahos para recordales que las fotos que pasan a ser parte del archivo se pueden comentar pero no se pueden calificar.
Heroico October 9th, 2010, 12:03 AM Muchachos para informarles que a partir de la fecha el manejo del upc estará a cargo de heroico, john123 y vagamundo
Feleru* October 9th, 2010, 12:58 AM Moderaores y la vaina :Oooo
OmarD October 9th, 2010, 03:07 AM :o
espero actividad fotopulsante por el foro.
John123 October 24th, 2010, 04:48 PM Desde mañana (Lunes) podran poner fotos para el concurso internacional. El primer miercoles del siguiente mes se acaba el plazo, y el sabado despues de este comenzara la votacion.
Vagamundo. December 13th, 2010, 11:17 AM Los concursos de fotografia en el UPC reiniciaran en enero del 2011.
Feliz navidad para todos!
Feleru* December 16th, 2010, 06:26 PM Y porque los concursos se paran?
Vagamundo. December 17th, 2010, 09:51 AM Por que es navidad, Vacaciones, la gente viaja, otros se reunen, es tiempo para estar en familia y disfrutar........ y sacar fotos! Feliz navidad a todos!
Feleru* December 17th, 2010, 07:10 PM Lo peor es que precisamente es Vacaciones, cuando puedo sacar y postear fotos con tiempo. XD Ya después estoy ocupado. XD
Vagamundo. December 17th, 2010, 08:29 PM Feleru, tenemos el thread de discusiones fotograficas ahi siempre puedes poner las fotos que quieras mientras tanto, ademas creo que seria bueno que hutilizaramos este tiempo para que discutamos que mejoras le podemos hacer al UPC para hacerlo mas dinamico y atractivo.
las fotos no se van a danar por que se cierren los concursos por 13 dias!
Vagamundo. January 2nd, 2011, 02:38 PM Feliz año para todos! desde el 1 de enero hasta el 14 estan abiertos los concursos para Colombianos en el exterior y el UPC Colombiano.
Asi que bienvenidos!
John123 January 2nd, 2011, 06:47 PM ^^ ¿Ya cambiaron las reglas del concurso? Si es asi, creo que se deberian de actualizar las de la primer pagina.
....
¿Como se va elegir el ganador del 2010?
Heroico January 3rd, 2011, 09:37 PM ^^ ¿Ya cambiaron las reglas del concurso? Si es asi, creo que se deberian de actualizar las de la primer pagina.
....
¿Como se va elegir el ganador del 2010?
Se va a elegir por una votación de todas las fotos ganadoras de los concursos que se hicieron.
John123 January 4th, 2011, 05:35 AM ^^ Que bueno, ¿Cuando comienzan las votaciones entonces?
Heroico January 4th, 2011, 04:14 PM ^^ Que bueno, ¿Cuando comienzan las votaciones entonces?
Mi estimado ya estamos en eso.
John123 January 5th, 2011, 01:03 AM ^^ Que bueno, gracias por la informacion.
Heroico January 5th, 2011, 05:06 PM Muchachos hay algunas fotos de ganadores que no aparecen, así que por favor revisen y colóquenla nuevamente en el hilo de discusiones fotográficas o envíenla por pm para poder realizar las votaciones finales del año 2010.
Saludos.
Feleru* January 5th, 2011, 05:44 PM Muchachos hay algunas fotos de ganadores que no aparecen, así que por favor revisen y colóquenla nuevamente en el hilo de discusiones fotográficas o envíenla por pm para poder realizar las votaciones finales del año 2010.
Saludos.
son de cuales de ultimo mes? o que.
Heroico January 5th, 2011, 06:08 PM son de cuales de ultimo mes? o que.
No, son todas las fotos ganadoras de los concursos que se hicieron el año pasado
Feleru* January 5th, 2011, 06:31 PM ok, bueno acabo de revisar y faltan como 3 mias, las tengo en otro disco y no lo tengo aca talvez hoy si puedo o mañna las mando por Pm.
Para cuando se tiene pensado empezar estas votaciones?
Heroico January 5th, 2011, 09:03 PM ok, bueno acabo de revisar y faltan como 3 mias, las tengo en otro disco y no lo tengo aca talvez hoy si puedo o mañna las mando por Pm.
Para cuando se tiene pensado empezar estas votaciones?
Ok está bien, las votaciones empiezan a penas tengamos todas las fotos ganadoras.
Saludos.
Heroico January 5th, 2011, 09:38 PM Muchachos estas son las fotos que hacen falta para poder realizar la votación final
Ganador jdapenao
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1088399
Ganador: feleru*
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1128799
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1151103
Feleru* January 6th, 2011, 10:52 PM Muchachos estas son las fotos que hacen falta para poder realizar la votación final
Ganador jdapenao
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1088399
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1128799
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1151103
Que poena la tardansa hasta ahorita pude recuperar el otro disco que lo tenia en otro lado.. acá kas pongo
Hola Heroico que pena casi que nolas encuentro aca estan las mias que faltan
"Seis Plegarias al Cielo"
http://i924.photobucket.com/albums/ad86/feleru88/Sinttulo-1.jpg
"Bipolar"
http://i924.photobucket.com/albums/ad86/feleru88/4651476154_6128491c99_b1.jpg
OmarD January 7th, 2011, 04:40 AM buena idea Heorico..
bacana forma de arrancar el año
Vagamundo. January 28th, 2011, 04:54 PM Muchachos hago un llamado a los foristas que puedan y quieran participar en el concurso de fotos de colombianos en el exterior para que lo hagan ya que con un par de fotos no se puede hacer una final seria. si no, replantearnos la existencia del mismo, Saludos!
OmarD January 29th, 2011, 07:14 PM Caramba..
no habia notado que estaba abierto :)
ya mismo participo
Vagamundo. March 4th, 2011, 10:58 AM Bueno Muchachos, estan abiertos los concursos para foristas en el exterior y el UPC por el mes de marzo, a participar!
Vagamundo. April 10th, 2011, 10:10 PM Todas las votaciones bajas deberan complementarse con un comentario que argumente las mismas.. el forista que bote bajo y no argumente por que, se expone a sancion.
por tomar a la lijera y no respetar el trabajo de los foristas que postean.
John123 April 11th, 2011, 08:03 PM Todas las votaciones bajas deberan complementarse con un comentario que argumente las mismas.. el forista que bote bajo y no argumente por que, se expone a sancion.
por tomar a la lijera y no respetar el trabajo de los foristas que postean.
Primero tendran que especificar que es un voto bajo, porque si no lo hacen, la sancion no seria justa.
Heroico April 12th, 2011, 06:41 PM Básicamente lo que se trata de decir es que si la foto es mala y lógicamente se le va a dar una calificación baja entonces hay que colocar un comentario del porqué se coloca la votación baja, es decir un voto de 1 a 5 obligatoriamente debe llevar un comentario y si se le coloca un 10 también debe llevarlo.
PD: Muchachos por favor no suban fotos de flickr ya que temporalmente está fuera de servicio para el foro y esperamos que lo más pronto posible se resuelva este inconveniente
Saludos.
John123 April 12th, 2011, 08:34 PM ^^ Heroico, con ese sistema si hay una foto que es mala la gente no va a votar por esta por miedo de ser sancionados. En este momento poca gente entra al UPC, y si se pone esta regla menos van a venir. Ahora que me doy cuenta, mi sistema tambien tiene errores de este tipo, entonces creo que lo mejor es dejar el UPC como esta y buscar formas de atraer mas gente.
Otra solucion podria ser investigar a los foristas que siempre votan diferente al promedio. A estos se les da una advertencia y se les pregunta que lo que esta pasando. Si no dan una razon buena y lo siguen haciendo, ustedes los moderadores los sancionan.
Heroico April 12th, 2011, 09:25 PM Otra solucion podria ser investigar a los foristas que siempre votan diferente al promedio. A estos se les da una advertencia y se les pregunta que lo que esta pasando. Si no dan una razon buena y lo siguen haciendo, ustedes los moderadores los sancionan.
Eso es lo que quiero decir con esta regla John :)
John123 April 12th, 2011, 09:35 PM Eso es lo que quiero decir con esta regla John :)
hmmm, yo pensaba que solo iban a sancionar a la persona si esta votaba de 1 a 5 sin importar el promedio de los otros votos. Tambien pensaba que lo harian la primer vez que votara de esta forma sin dar ninguna advertencia.
Gracias Heroico
Heroico April 13th, 2011, 12:03 AM Cambiando de tema, las fotos de Flickr ya se pueden ver. Creo que en el foro Colombiano se tiene que hacer un esfuerzo mas grande para que se vinculen las fotos devuelta a flickr y asi ayudar a evitar que estos problemas se repitan en el futuro.
John estos problemas los maneja directamente la administración del foro, por lo que a nosotros se nos sale de las manos.
John123 April 13th, 2011, 12:27 AM John estos problemas los maneja directamente la administración del foro, por lo que a nosotros se nos sale de las manos.
Yo solo digo poner un "sticky" como este que le enseñe a la gente como hacerlo bien:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1326631
Creo que es algo sencillo que puede ayudar.
Vagamundo. May 6th, 2011, 08:53 AM Muchachos! nos gustaria saber que ideas se les ocurre para dale mas dinamismo a nuestro UPC. ah y suban sus fotos para el concurso de esta semana, Saludos!
adicto al vicio May 9th, 2011, 12:32 AM ^^^^^^^
Yo tengo dos ideas:
1. Invitar a más gente al UPC. Esto mediante las firmas de varios usuarios, avisos en otros threads y dar a circulación a muy buenas fotos que atraigan a la gente al thread. Usted tiene muy buenas fotos por mostrar, lo mismo Feleru y muchos más.
2. Crear un foro interactivo de curso de fotografía. Acá alguien debe meterle la ficha al asunto y ser responsable. Clases fáciles, didácticas y que mejore la técnica de los posible alumnos mejoraría mucho el UPC.
Esas son mis ideas.
Saludos.
David9105 May 9th, 2011, 05:00 AM Muchachos! nos gustaria saber que ideas se les ocurre para dale mas dinamismo a nuestro UPC. ah y suban sus fotos para el concurso de esta semana, Saludos!
Hacer fotos mas feitas, mas mundanas, por que con esas bellezas de fotos uno se siente tan humillado con las que uno toma, que hasta da tristeza pasar por aqui, que calidad de fotos!
John123 May 9th, 2011, 07:06 AM ^^^^^^^
Yo tengo dos ideas:
1. Invitar a más gente al UPC. Esto mediante las firmas de varios usuarios, avisos en otros threads y dar a circulación a muy buenas fotos que atraigan a la gente al thread. Usted tiene muy buenas fotos por mostrar, lo mismo Feleru y muchos más.
Tiene razon, yo creo que este UPC se tiene que promover mas. Creo que la falta de esto es una de las razones de la poca participacion.
2. Crear un foro interactivo de curso de fotografía. Acá alguien debe meterle la ficha al asunto y ser responsable. Clases fáciles, didácticas y que mejore la técnica de los posible alumnos mejoraría mucho el UPC.
Si, seria interesante tener un hilo en el que hayan nuevos tutoriales cada semana y en el que los foristas puedan poner fotos con las tecnicas que acaban de aprender para que estas sean criticadas por otros "estudiantes" y el "profesor."
Hacer fotos mas feitas, mas mundanas, por que con esas bellezas de fotos uno se siente tan humillado con las que uno toma, que hasta da tristeza pasar por aqui, que calidad de fotos!
Ahora que dice esto, se podria dividir el concurso en dos categorias; una para principiantes y otra para los demas.
Vagamundo. May 20th, 2011, 12:12 AM La idea me parece muy apropiada, todo forista que quiera participar puede postear su foto, sin poll. asi todas las fotos participantes irian a una poll donde la gente pudiese votor directamente por sus favoritas, y el ganadaro pasaria directamente a participar el la final del UPC. y el ganador semanal o quincenal ganaria un avatar mas grande y la mencion de ganador del concurso.
AVM608 May 20th, 2011, 05:08 AM La idea me parece muy apropiada, todo forista que quiera participar puede postear su foto, sin poll. asi todas las fotos participantes irian a una poll donde la gente pudiese votor directamente por sus favoritas, y el ganadaro pasaria directamente a participar el la final del UPC. y el ganador semanal o quincenal ganaria un avatar mas grande y la mencion de ganador del concurso.
Me parece buena la idea :)
OmarD June 13th, 2011, 11:20 PM por cierto..
esta semana el concurso es nacional o internacion
yo puse una nacional, pero veo que todos pusieron internacional.
Puedo colocar una internacional tambien?
Heroico June 13th, 2011, 11:26 PM por cierto..
esta semana el concurso es nacional o internacion
yo puse una nacional, pero veo que todos pusieron internacional.
Puedo colocar una internacional tambien?
Que más OmarD si, de hecho puedes colocar fotos nacionales e internacionales porque los concursos se mezclaron así que no hay problema
OmarD June 27th, 2011, 07:14 PM Una idea
Veo que ahora que se creo un rincón para "Fotografos Amateurs" se recobró mucho movimiento en este espacio. Sin embargo, veo a la vez que parece que mucha gente estaba temerosa de postear y no le veo sentido a sentirse así porque se crea que unos tres pseudofotógrafos ;) se nos considere más Pró o de mayor nivel.
En vista de esto preferiría que el concurso "amateur" pase a ser el principal de la sección, ya que tiene mucho mas acogida y representa de forma mas variada a nuestro país. Y se pase mas bien a segundo plano dentro del foro el de fotos internacionales o "profesionales" como alguna vez se les llamó, pero que no me gusta, ya que soy uno de los que consideran así, cuando en realidad soy un mero pichón de fotografo jjjj.
De hecho creo que a los que nos llaman profesionales,,, estamos todos por fuera del país :s
Espero comentarios
John123 June 27th, 2011, 07:27 PM ^^ Tiene sentido, y estoy de acuerdo en casi todo. En este momento la mayoria de los que participamos en el concurso "profesional" vivimos en el extranjero, como Vagamundo, usted y yo, por lo tanto las fotos que ponemos no son de Colombia. Todos los demas decidieron ir a la otra categoria o ya no participan.
Yo tampoco me considero profesional, primero un fotografo profesional es aquel que usa la fotografia como su trabajo principal. Segundo, creo que todavia me falta mejorar mucho para llegar al nivel de un fotografo de alta categoria, aunque tengo que admitir que si tengo mas experienca que la mayoria de personas.
Vagamundo. July 2nd, 2011, 08:48 AM Estoy totalmente de acuerdo! lo comentare con heroico y los demas a ver si se puede simplemente invertir las posiciones, ya que esta mas que claro que todas! las fotos participantes en el momento en nuestro UPC son tomadas en el exterior y no representan la idea del concurso Colombiano.
Heroico August 16th, 2011, 06:12 PM Sres foristas: Para recordarles que las fotos que se encuentran en el subforo Archivos se encuentran fuera de concurso ^^.
John123 September 25th, 2011, 08:47 PM Editado...
Feleru* November 19th, 2011, 08:09 AM Buenas noches, quisiera pedirle el favor al moderador que corrija el poll de mi fotos si es posible, Puse la carita feliz en el 1 y la triste en el 10 XD. Ruego si son tan amables corregir crazo error mio. XD
Vagamundo. November 19th, 2011, 10:14 AM Y está, y que bueno verlo de vuelta en el UPC Solo falta John .)
Vagamundo. November 24th, 2011, 09:10 PM Estamos pensando cambiar los lugares para que el concurso amateur quede como principal y el UPC Secundario debido a los aportes..
Ya que la idea es fomentar la participacion fotografica de los foristas desde sus propias circunstacias, y no limitar esto a una cuestion de camaras y calidad profesional que no todo el mundo dispone.
OmarD November 24th, 2011, 10:57 PM Yo pensaría hasta en cambiarle el nombre.
Realmente es un "Fotografía. Tema Libre" o algo así, podemos esperar ideas haber que mas proponen.
Milo! January 3rd, 2012, 04:18 AM Muchachos tengo una pregunta
¿ Es necesario que las fotos sean de Colombia ? ¿ También es necesario que sean Urbanas ? porque por ejemplo estaría bien poner fotografías conceptuales o de otro tema .
Vagamundo. January 3rd, 2012, 08:24 AM A ver, en el UPC Colombiano la regla Basica es que sean Urbanas en el amplio significado de la palabra, y pueden ser fotografias tomadas en Colombia o el exterior.
En el Concurso de Fotografos Amateur aunque lo urbano es principalmente la escencia de este foro se permiten otro tipo de fotos como aliciente para los nuevos fotografos a participar.
|
|