View Full Version : BARCELONA | Torre del Triangle Ferroviari | 145m | 34 pl | Aprobado

Pages : 1 [2] 3 4

JarlehuBCN
February 2nd, 2006, 11:11 PM
^^ desde SAGRERA SI que se ve el Mar ;)

Bitxofo
February 3rd, 2006, 02:57 AM
^^¿A nivel de calle?^^
:crazy:

Urban Dave
February 3rd, 2006, 10:12 AM
Pero si está la muralla de Gran Via :crazy:
Puede ser que puestos en mitad de una calle sí se vea, ventajas del ensanche.

JarlehuBCN
February 3rd, 2006, 12:44 PM
Bueno tal y como esta dispuesta la Sagrera... nos libramos de la "pantalla" de la Gran Via y, almenos en mi caso, vemos el mar pero desde la costa de Badalona/Sant Adrià... es decir, detras de las torres de la Térmica de St.Adrià.
Obviamente desde la calle no se ve el mar eh xDDD :D

Urban Dave
February 3rd, 2006, 12:48 PM

Yojimbo
February 3rd, 2006, 04:10 PM
gracias, Urban una buena lección de historia y urbanismo

gracias otra vez :yes:

art
February 7th, 2006, 01:00 PM
Bueno , ya sabemos como será la torre del Triangle Ferroviari, pero, y qué hay
de las demás??. En total habían 5 ó 6 torres, Nuvia incluída.
No hay ninguna información :?
Estamos ansiosos de saber más :D

Bitxofo
February 7th, 2006, 06:47 PM
^^Eso, eso, a ver si hacen las otras 4 ó 5 torres de entre 150 y 350 metros.^^
Por soñar...
;)

Confide
February 7th, 2006, 08:51 PM
Bueno , ya sabemos como será la torre del Triangle Ferroviari, pero, y qué hay
de las demás??. En total habían 5 ó 6 torres, Nuvia incluída.
No hay ninguna información :?
Estamos ansiosos de saber más :D
Eran 5 me parece... pero bueno, ya veremos como acaba la cosa.

Hoy he visto un render de Diagonal Mar de 1999 y vaya estafa... se venía un parque inmenso de 14ha, todo lleno de árboles caducifolios y en medio unas cuantas torres... no se parece en nada a lo que se ha hecho.

Urban Dave
February 7th, 2006, 11:19 PM
Supongo que aun faltan años para que se desarrolle todo y lo harán inversores privados, el resto de torres vamos. Así que tardaremos creo yo en ver renders.

Confide
February 7th, 2006, 11:25 PM
Si eso hasta la próxima decada nada de nada...

Urban Dave
February 19th, 2006, 12:51 AM
Tal vez no tanto, pero casi casi...

weird
February 25th, 2006, 02:28 AM
A mi personalmente no me convence la idea de un cluster en medio de barcelona... algún edificio singular como agbar sí, por supuesto, pero no mucho más alto. Me gusta más la opción de agruparlos todos en el Forum, me parece mas sensato :)

Edito: Ahora bien, en la zona del forum si quieren marcarse algún pepino... bienvenido sea, yo no se seré quien les diga que no :rofl:

Bitxofo
February 25th, 2006, 03:25 AM
^^La Sagrera NO está en medio de BCN, se encuentra a un lado, hacia el norte.
;)
El Fòrum al nordeste.
:wink2:

Urban Dave
February 25th, 2006, 09:59 AM
Incluso diría más, yo diria que hay la imsma distancia desde por ejemplo paseo de gracia cn gran via a forum y Sagrera, tal vez un poco más al forum, pero no mucho más.

art
February 25th, 2006, 11:55 AM
^^La Sagrera NO está en medio de BCN, se encuentra a un lado, hacia el norte.
;)
El Fòrum al nordeste.

Dices bien Bitxofo, pero...

se trata, a mi juicio, de que la Sagrera acabe convirtiéndose en un nuevo
centro no de Barcelona sinó del aérea metropolitana. Yo creo que a eso es
lo que hay que aspirar :)
Igual pasó con Glories, que hace años era como la entrada a Barcelona,
cuando terminaba la autopista, y hoy en día se ha convertido en punto
de encuentro bien comunicado y con amplias perspectivas de bullicio.

Yo espero que Bcna tenga muchos nuevos centros: glories, sagrera, pl. europa, can dragó, etc. etc, y todos ellos con sus respectivos pepinillos :)

Urban Dave
February 25th, 2006, 12:50 PM
^^ Sin pepinillos hoy día no se hace centro de nada. Porque otra opción es construir muchos m² en edificios bajos, cosa de la cual no disponemos en esta ciudad.

Bitxofo
February 27th, 2006, 04:26 AM

Yo espero que Bcna tenga muchos nuevos centros: glories, sagrera, pl. europa, can dragó, etc. etc, y todos ellos con sus respectivos pepinillos :)
Eso son las "áreas de nueva centralidad" previstas desde 1990, como por ejemplo las que tú has dicho o el carrer Tarragona también.
;)

Confide
February 27th, 2006, 09:21 AM
^^ Sin pepinillos hoy día no se hace centro de nada. Porque otra opción es construir muchos m² en edificios bajos, cosa de la cual no disponemos en esta ciudad.
jajajjaja qué bueno!

keros
February 27th, 2006, 03:14 PM

jajajajajaja que bueno xD Si que tiene centros Barcelona :O con eso haces un manhattan, una defense, y una the city XD

Gabe
March 23rd, 2006, 11:52 AM
imagenes - planos de la zona

plano (http://www.bcn.es/urbanisme/exp/catala/nor/sa400ap7.pdf)

plano 2 (http://www.bcn.es/urbanisme/exp/catala/nor/sa400ap3.pdf)

plano 3 (http://www.bcn.es/urbanisme/exp/catala/nor/sa400ap2.pdf)

Urban Dave
March 23rd, 2006, 11:58 AM
Pedazo de planos!!!!! Luego los miro mejor y los comento :D

Urban Dave
March 23rd, 2006, 12:00 PM
Si la escala de grises significa altura, creo que me he corrido con el edificio que hay enfrente de la estación, lado Besós, que hace esquina.

Por lo demás, ni distrito financiero ni centralidad, todo basura me temo :puke:

Urban Dave
March 23rd, 2006, 01:31 PM
imagenes - planos de la zona

plano (http://www.bcn.es/urbanisme/exp/catala/nor/sa400ap7.pdf)

plano 2 (http://www.bcn.es/urbanisme/exp/catala/nor/sa400ap3.pdf)

plano 3 (http://www.bcn.es/urbanisme/exp/catala/nor/sa400ap2.pdf)
Ya podría haber alguno con las plantas :(

SEIM
March 23rd, 2006, 02:14 PM
Algún alma caritativa podría coger a todo el departamento de urbanismo y arquitectura del ayuntamiento de BCN, montarlo en el avión del Tibidado y lanzarlos contra el edificio "Novisim" del ayuntamiento... Yo es que veo la política urbanística y planificación de este ayuntamiento y alucino.

art
March 23rd, 2006, 02:38 PM
hay que enviarlos a todos al pueblo con las vacas, que es lo suyo.

Y nos traemos a otros con vistas más altas :sleepy:

Urban Dave
March 23rd, 2006, 04:12 PM
^^ Lo más "bonito" la estación.
Sants 2 o peor is back! Y porqué tanto edificillo pequeño en forma de pastilla? Unos cuantos pepinacos y que los hagan como les salga de las pelotas a los proyectistas coño!
Ya me veo yo ahí unos cuantos edificios anodinos!

SEIM
March 24th, 2006, 01:41 AM
Y ¿Por qué esa manía de bloques aislados? y con tanto espacio residual intermedio ajeno a las ejes viarios, ¿Por qué esa abersión a generar fachada en las calles?. ¿Por qué esa manera de trazar las avenidas y calles? sin perspectivas ni elementos reconocibles.

A10

Urban Dave
March 24th, 2006, 01:45 AM
Uy, que quieres, que piensen????? Me gustaría saber donde han estudiado est agente urbanismo.

Bitxofo
March 24th, 2006, 01:46 AM
¿Por qué COÑO no hacen una estación bonita de algún buen arquitecto?
:?
NO Bofill, NO BoÑigas, etc.
:ohno:

Urban Dave
March 24th, 2006, 01:47 AM
Post equivocado! XD

Urban Dave
March 24th, 2006, 01:56 AM
¿Por qué COÑO no hacen una estación bonita de algún buen arquitecto?
NO Bofill, NO BoÑigas, etc.
:ohno:
Bofill y Boñigas lo haría mejor de lo que hay planeado.

SEIM
March 24th, 2006, 02:11 AM

Secundo la moción. :cheers: pero para planificación urbana, no para edificaciones concretas. Al Bohigas que teorize y siga con sus libros de critica.

Bofill es mucho más clásico en aspectos urbánisticos, tiene mucho más en cuenta la perspectiva, los puntos de fuga en los ejes viarios, le gusta generar fachadas sobre las calles (soy pesado en este aspecto lo se... sorry), y creo que eso favorece a las ciudades. Una cosa es su clasicismo o megalomanismo postmoderno en sus edificios pasados, pero sus propuestas urbanas son más racionales para mi gusto.
Bohigas, pese a sus horrores arquitectónicos me parece mucho más acertado en planteamientos urbanos y de planificiación. A el le debemos gran parte de la BCN olímpica, en especial la Villa Olimpica, apertura al mar y areas de nueva centralidad que se pensaron en los 80.

El urbanismo actual tienda más a la desestructuración, romper las visuales, desalinear facahadas, generar espacios amplios sin un elemento final que los enmarque... al menos esa es mi apreciación.

El problema de las nuevas estaciones de trenes actuales frente a las clásicas esta en la necesidad de superponer niveles para los diferentes tipos de servicios ferroviarios (Rodalies, AVE, Largo recorrido, Metro). Todo eso no cabe bajo una única marquesina... Pero si cabe bajo un espacio abovedado y alto todo lo referente al vestíbulo y servicios a viajeros, en plan de una gran boveda o un atrio de 5-6 plantas de altura.

Un saludo.

Bitxofo
March 24th, 2006, 02:27 AM
^^¿Y quién ha diseñado la MERDA planeada? ¿Acebillo?

SEIM
March 24th, 2006, 10:30 AM
^^¿Y quién ha diseñado la MERDA planeada? ¿Acebillo?

Lo más seguro... El + Barcelona Regional + Area de urbanismo del ayuntamiento... lo más de lo más. Cuando esto necesita de un concurso de ideas, basado en una planificación preliminar, pero con libertad para aportar ideas y modificaciones al planteamiento inicial.

A10

itxlan7
March 24th, 2006, 12:27 PM
Pero qué diseño es finalmente el de la estacion? Porque primero salió uno que era un edificio en forma rectangular con diferentes edificios alineados de diferente altura y despues salió otro diseño en forma de serpiente onduleante rematado por una torre no muy alta, no sé si lo recordais.

Urban Dave
March 24th, 2006, 12:51 PM
^^ Pues yo creo que no lo saben ni ellos.
Respecto la Villa Olímpica, decir que el urbanismo es calamitoso, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Que hacen viviendas unifamiliares en interiores de isla? Se le ha dado mucho bombo pero es un urbanismo que podría estar en cualquier ciudad del mundo. Era un punto clave de la ciudad y no ha hecho más que dejar problemas sin resolver (Esta ción de francia, superación de las vias del tren y la ronda, zoo ...)
Continua la trama del ensanchi aproximadamente sin preguntarse nada de nada. Para mi no es un modelo a seguir.

SEIM
March 24th, 2006, 02:50 PM
En Vila Olímpica se hizo un urbanismo continuista. Se afianzó trama de ensanche y se jugo con la ocupación de las manzanas, con mayor o menor especulación. El uso de interiores de islas para edificar unifamiliares evidentemente no es un invento "Barcelones" pero si muy usado en esta ciudad. El ensanche esta plagado de esos pasajes con unifamiliares entre medianeras. En Vila Olímpica lo que se busco es mezclar esas tipologias de viviendas... Se tenía que vender luego todo lo construido, no lo olvidemos. Pero lo de interiores jardinados de manzana privados me parece una buena idea, siempre que exista el equivalente en parques o interiores de acceso público. Si que es en mi oponión un error la excesiva distancia entre la fachada a mar y la playa.

Lo de la estación de Francia, ronda y zoo le queda demasiado periférico a lo que se desarrolló en Vila Olímpica y como proyectos a solucionar a posteriri.

Urban Dave
March 31st, 2006, 12:51 PM
Bueno, aunque fuese usado en BCN, no es precismanete una estrategia del ensanche, más bien de zonas periféricas a la ciudad de antaño.

Yo creo que la Villa Olímpica aunque está al margen, tal vez por eso, fue la causante del problema con la estación de francia. Es una pieza, VO, tan potente que margina precisamente lo que tiene al lado, y no sólo la E.F. o el Zoo, sino la misma Pompeu Fabra tiene edificios en estado de semi-abandono, o viviendas que lo están, o sin ir más lejos Wad-Ras, que sigue ahí y aunque el planemiento permite PB+20 cuando desapareza la cárcel, parece que va a ir para largo.

SEIM
March 31st, 2006, 07:41 PM
Bueno, aunque fuese usado en BCN, no es precismanete una estrategia del ensanche, más bien de zonas periféricas a la ciudad de antaño.

Yo creo que la Villa Olímpica aunque está al margen, tal vez por eso, fue la causante del problema con la estación de francia. Es una pieza, VO, tan potente que margina precisamente lo que tiene al lado, y no sólo la E.F. o el Zoo, sino la misma Pompeu Fabra tiene edificios en estado de semi-abandono, o viviendas que lo están, o sin ir más lejos Wad-Ras, que sigue ahí y aunque el planemiento permite PB+20 cuando desapareza la cárcel, parece que va a ir para largo.

Tienes razón (no te me acostumbres) la mayoría de los pasajes no se dan en la zona central del ensanche. Ni eran ciertamente un planteamieto inicial previsto por Cerdà. Algunos derivan de antiguos caminos preexistentes en la trama de la zona.

Respecto a la estación de Francia, continuo pensando que queda demasiado separada de VO como que la construcción de la misma pudiese solucionar el encaje de la estación con la trama de la ronda y la Barceloneta. El problema era la playa de vias y la salida a superficie del tunel a Glorias. Si estas vias no se cubren de alguna manera el problema persistirá.

Igual que es un problema la falta de permeabilidad del parque de la Ciutadella, mientras el Zoo ocupe su lado este. Cuando este desaparezca se deberian trazar corredores este-oeste lo más rectos posibles comunicando la trama de la zona paseo Picasso con la de VO y norte sur, incluso permitir el paso de transporte público por carriles especiales. Ejes amplios y definidos.

VO "margina" (yo no creo así) lo que le rodea por que estos equipamientos que la envuelven ya son una barrera en si mismos. Incluso la relación con el resto del poblenou no ha sido buena ni rápida por el hecho de desfase entre conceptos residenciales y de usos de una zona y otra.

El que la actual zona universitaria de ciutadella tenga aún edificios por rehabilitar no es achacable a la VO considero. Eran edificios propiedad de Defensa y por tanto su uso posterior estaba pendiente de su desafectación. Y una vez traspasados a las universidades, de ellas depende adecuarlos imagino.

A10

FASSE3
March 31st, 2006, 10:08 PM
bueno...cuando podremos vionar fotos de las obras del edificio de ghery?...que gnas tengo.

SEIM
April 1st, 2006, 03:09 PM
MMM estas pidiendo resolver una ecuación bastante complicada. Si integramos el pensamiento Closiano, buscamos si la función de las AA VV tiende a infinito (negativo), dividimos por el provincianismo, sacamos la raiz cúbica de Acebillo, aplicamos la sección aúrea de urbanismo de BCN... me sale 15,6526666 y le resto un recorte rascacieril de -3.1416, me sale a si ojo... Dios sabes cuando.

A10

Urban Dave
April 1st, 2006, 03:29 PM

Lau
April 1st, 2006, 03:55 PM
MMM estas pidiendo resolver una ecuación bastante complicada. Si integramos el pensamiento Closiano, buscamos si la función de las AA VV tiende a infinito (negativo), dividimos por el provincianismo, sacamos la raiz cúbica de Acebillo, aplicamos la sección aúrea de urbanismo de BCN... me sale 15,6526666 y le resto un recorte rascacieril de -3.1416, me sale a si ojo... Dios sabes cuando.

A10

:rofl:

Por cierto, muy interesante la discusión urbanística :applause:

Confide
April 1st, 2006, 06:38 PM
No está en castellano, sorry... pero yo no veo que se vaya a cumplir lo que pone...

L'Ajuntament proposa que les associacions de veïns s'integrin al Consorci d'Alta Velocitat de Barcelona.

L'estació central de la Sagrera, del TGV, Rodalies i metro, començarà a construir-se a principis del 2006 i estarà a punt per entrar en servei el 2009. Abans, el segon semestre d'aquest mateix any, es faran els primers treballs a la zona per habilitar vies provisionals que permetin el pas dels trens mentre duren les obres. L'anunci el va fer ahir el primer tinent d'alcalde de l'Ajuntament de Barcelona, Xavier Casas, que tot i insistir que no hi haurà un canvi de traçat del túnel del TGV per l'Eixample, va proposar que les entitats veïnals s'integrin al Consorci Alta Velocitat Barcelona, que fa el seguiment del projecte.

....

http://www.sant-andreu.com/noticies/noticies-stap/premsa029-280405-4.htm

Urban Dave
April 1st, 2006, 09:24 PM
Vaya, este mismo año comienzan las obras. Visto lo que hay previsto no sé si decir que esto es bueno o malo...

Confide
April 1st, 2006, 09:54 PM
Es que según eso, que es de mayo del 2005 las obras ya tendrían que haber empezado Y ES MENTIRA... el semestre no se ha acabado, pero al paso que van... como siempre, pues se atrasan.

Urban Dave
April 1st, 2006, 09:59 PM
ah coño! No había visto la fecha! XD Pensaba que era de ahora.

SEIM
April 1st, 2006, 10:50 PM
Es posible que la parte subterránea (playa de vías, andenes, pasillos de comunicación, rampas etc...), toda esa infraestructura sea proyecto de una ingeniería o algo parecido. Proyectada según las necesidades e indicaciones de RENFE+fomento+ayuntamientot etc y que la guinda del pastel, la estación sobre la superficie, la visible y emblemática sea un encargo a un arquitecto.

En la parte subterránea se buscará la funcionalidad, la rapidez en el movimiento de los pasajeros entre los distintos niveles y medios de transporte, con lo cual el arquitecto poco podrá decir... o si, depende.

A10

Confide
April 1st, 2006, 11:48 PM
No porque no hay estación como tal. En superficie se hará algo como Sants, restaurantes, tiendas y me parece que también quieren hacer oficinas.

Vox
April 1st, 2006, 11:56 PM
^^

Circula por ahí algun/os PDF con lo que será la estación y creo que por fuera era blanca, puede ser?

Me da miedo, me da miedo.. La veo empezada en 2008, terminada en 2015 y el AVE pasando por 450 calles de BCN y directamente parando en las estaciones de cercanías :D :sleepy:

Vox

Urban Dave
April 2nd, 2006, 12:05 AM
Pues que rulen!!!! XD

Confide
April 2nd, 2006, 12:28 AM
Yo he visto una imagen del algo así como que hace un tejado y la gente que pasa por debajo... bueno, son unos renders muy vistos.. que mal me explico..

La estación
La estación tendrá tres niveles subterráneos donde se incluirán dependencias ferroviarias de Metro y cercanías, autobuses y aparcamiento. En superficie se construirán los edificios destinados a actividades terciarias (oficinas y hotel).

Urban Dave
April 2nd, 2006, 12:50 PM
Yo he visto una imagen del algo así como que hace un tejado y la gente que pasa por debajo
[
:master::master:

Confide
April 2nd, 2006, 02:08 PM
Pero no la encuentro!!!!!!!!!! argggh la he estado buscando y nada! Voy a ver otra vez.. ya la habeis visto por eso! ;)

Confide
April 2nd, 2006, 02:16 PM
http://www.bcn.es/urbanisme/barcelona_progres/transformacions/img/sagrera/ren_r1_c7.jpg :D

SEIM
April 3rd, 2006, 09:40 AM
El vestíbulo de Sants es una estación. Otra cosa es que este llena de corners o tiendas a parte de la zona de venta de billetes, información, salas de espera y acceso a andenes... y encima de su cubierta existan otras edificaciones. Pero la estación como tal evidentemente existe y en Sagrera existirá del mismo modo imagino.

Un saludo. A10

Que pocas ganas de trabajar XDS... que es lunessssssss. :runaway:

Urban Dave
April 3rd, 2006, 04:39 PM
Uf, en secciones que recuerdo, no parecía tener mucha más altrua que una planta Baja normal XD Lo que han de hacer es una gran playa de vias con un techo, enormemente alto, como en Atocha :D No sé, es como me gustan las estaciones de toda la vida.

SEIM
April 4th, 2006, 01:43 AM
Uf, en secciones que recuerdo, no parecía tener mucha más altrua que una planta Baja normal XD Lo que han de hacer es una gran playa de vias con un techo, enormemente alto, como en Atocha :D No sé, es como me gustan las estaciones de toda la vida.

Imagino que el nivel (de los 3 previstos) más próximo a la superficie podría cubrirse con ese tipo de bóveda al estilo de Delicias en Zaragoza. El problema esta en empeñarse en construir encima todos esos metros de oficinas, hoteles y comercios. Todo bien juntito, apelotonadito y densificadito. En vez de repartirlo por el entorno más próximo y dejar a la estación libre de esos usos.

A10

Bitxofo
April 4th, 2006, 05:43 AM
¡Que hagan una estación-rascacielos de 350 metros, COÑE!
:yes:

Confide
April 4th, 2006, 11:59 AM
Yo quiero ver como quedarán una parte de las vias cubiertas de cristal...

art
April 4th, 2006, 12:02 PM
Ayer leí por ahí que la línea Perpignan-Montpellier no estará lista
hasta el 2020 :crazy: JO JO JO, tendremos una super-estación en
la Sagrera para coger el Ave hasta Perpignan. JUA JUA.

Confide
April 4th, 2006, 12:03 PM
...

Manu84
April 4th, 2006, 03:42 PM
hace tiempo que no se ven nuevos renders del edificio

dirdam
April 4th, 2006, 08:50 PM
Ayer leí por ahí que la línea Perpignan-Montpellier no estará lista
hasta el 2020 :crazy: JO JO JO, tendremos una super-estación en
la Sagrera para coger el Ave hasta Perpignan. JUA JUA.No, podremos coger el AVE de Renfe, el TGV de SNCF o cualquier tren de otra compañía que ofrezca el servicio hacia Francia e ir más allá de Perpiñán. Las cosas no son como aquí. Allí todas las vías tienen el mismo ancho, por lo que los trenes TGV de la SNCF son bitensión y al llegar al final de una LAV continuan por cualquier línea convencional electrificada hasta su destino.

Aquí los AVE no pueden hacer lo mismo porque el ancho es distinto y no hay trenes con velocidad máxima igual o mayor a 300 km/h con cambio de ancho. Eso sí, tenemos trenes de Grandes Líneas cuya velocidad máxima va de 200 a 250 km/h que aprovechan las LAV y continuan por línea convencional hasta destino.

En definitiva, se podrá ir en tren de alta velocidad más allá de Perpiñán. El único problema es que el trayecto desde allí hasta Montpellier será a una velocidad máxima de 160 km/h.

Urban Dave
April 4th, 2006, 08:57 PM
Yo quiero ver como quedarán una parte de las vias cubiertas de cristal...
Que sentido tiene? Una auténtica estupidez y desperdicio de dinero cubrir unas vias con vidrios, vamos, que el que va en tren tendrá 10, 30, 40 m? metros de luz pero el que espere el tren en la estación estará en un infame sótano -3 bronceándose con unos fluorescentes.

Estación como dios manda, y todos esos usos hoteleros y de oficinas en un edificio al lado, seamos un poco sensatos.

hawaii50
April 4th, 2006, 11:45 PM
Sección transversal de la estación

http://img349.imageshack.us/img349/5695/imagen14mi.png

Gabe
April 5th, 2006, 12:06 AM
Que sentido tiene? Una auténtica estupidez y desperdicio de dinero cubrir unas vias con vidrios, vamos, que el que va en tren tendrá 10, 30, 40 m? metros de luz pero el que espere el tren en la estación estará en un infame sótano -3 bronceándose con unos fluorescentes.

Estación como dios manda, y todos esos usos hoteleros y de oficinas en un edificio al lado, seamos un poco sensatos.

es que yo creo que si no se hace de vidrio el puente de calatrava careceria de sentido

SEIM
April 5th, 2006, 12:10 AM
@Urban.

Sensato... eso no me lo dices a la cara :)

Urban: "Estación como dios manda, y todos esos usos hoteleros y de oficinas en un edificio al lado, seamos un poco sensatos."

Sensato-Seim: " El problema esta en empeñarse en construir encima todos esos metros de oficinas, hoteles y comercios. Todo bien juntito, apelotonadito y densificadito. En vez de repartirlo por el entorno más próximo y dejar a la estación libre de esos usos"

Lo de la zona acristalada (esta por ver eso de cristales) corresponde a la cobertura de vías entre la salida del túnel en la calle Espronceda hasta la calle Fluvia unos 200-300m. El motivo es el de no mutilar el puente de Calatrava de Felipe II. Si lo cubren con una losa de hormigón, el puente quedaría ridículo como dos asas de un cesto. Y con lo del cristal.... piensan que no. Eso es lo que tiene monumentalizar la periferia sin planificar. Se hace un puente excesivo que luego tendrá que mutilarse. BCN way of Life.

Urban Dave
April 5th, 2006, 02:37 PM
Es que ese puente necesita buenas dosis de TNT y C-4

art
April 5th, 2006, 02:43 PM
No, podremos coger el AVE de Renfe, el TGV de SNCF o cualquier tren de otra compañía que ofrezca el servicio hacia Francia e ir más allá de Perpiñán. Las cosas no son como aquí. Allí todas las vías tienen el mismo ancho, por lo que los trenes TGV de la SNCF son bitensión y al llegar al final de una LAV continuan por cualquier línea convencional electrificada hasta su destino.

Aquí los AVE no pueden hacer lo mismo porque el ancho es distinto y no hay trenes con velocidad máxima igual o mayor a 300 km/h con cambio de ancho. Eso sí, tenemos trenes de Grandes Líneas cuya velocidad máxima va de 200 a 250 km/h que aprovechan las LAV y continuan por línea convencional hasta destino.

En definitiva, se podrá ir en tren de alta velocidad más allá de Perpiñán. El único problema es que el trayecto desde allí hasta Montpellier será a una velocidad máxima de 160 km/h.

aaahh!
gracias por las esplaneishons :)

SEIM
April 5th, 2006, 06:17 PM
Es que ese puente necesita buenas dosis de TNT y C-4

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: tengo el terrible honor de cruzarlo cada día.

Bitxofo
April 6th, 2006, 03:27 AM
^^Pues a mí siempre me ha gustado ese puente, desde 1983-84 en que lo hicieron. ¡Fue toda una novedad!
Sin embargo, la estación se ve muy simplona en los "renders"...
:(

Danzig
April 6th, 2006, 10:51 AM
tengo el terrible honor de cruzarlo cada día.

pasar por debajo de él se considera cruzar?

Si es sí, yo también "lo cruzo" cada día :D

SEIM
April 6th, 2006, 06:33 PM
pasar por debajo de él se considera cruzar?

Si es sí, yo también "lo cruzo" cada día :D

Con la C... pasar bajo un puente... crucepontingdown :cheers:

Lo damos por bueno danzing... lo bueno de "cruzarlo" por debajo es que se ve menos que por arriba. Yo normalmente paso entre las 8 y las 8:15, dependiendo lo que me cueste levantarme :runaway:

A10

Urban Dave
April 7th, 2006, 01:02 PM
Sección transversal de la estación

http://img349.imageshack.us/img349/5695/imagen14mi.png
Que habrá en el espacio entre torres? Una bonita cubierta plana de grabas? :crazy: Instalaciones para climatización y etc de la estación?

SEIM
April 7th, 2006, 01:35 PM
Que habrá en el espacio entre torres? Una bonita cubierta plana de grabas? :crazy: Instalaciones para climatización y etc de la estación?

Harán una especie de jardin como el de la Biblioteca de Francia, arboles frondosos, paviementos de madera, un oasis... Ainxsss hombre de poca fe.

A10

Urban Dave
April 7th, 2006, 02:03 PM
Mmmmmm y refrigerar con máquinas en la cubierta? :D Viva los proyectos bien hechos!
Pero si además ahí no entra el sol, como no sean plantas de plástico!:rofl:

Bitxofo
April 7th, 2006, 08:11 PM
^^Vaya MERDA de estación va a quedar...
:cry: :cry:

Booze
April 8th, 2006, 12:45 PM
Pero ya es el diseño definitivo, o son suposiciones vuestras?

Urban Dave
April 8th, 2006, 12:58 PM
Es todo cuando se sabe del diseño. Hay otra variante, pero sólo se ha visto en maquetas.

Confide
April 8th, 2006, 06:03 PM

No entiendo mucho... tu que quieres una estación como una estación de França?? Para qué?... si hay tiendas y eso es más entretenido..

Urban Dave
April 10th, 2006, 12:01 PM
^^ Estamos haciendo una estación o un centro comercial? Sants ya me parece demasiado "comercial", pero vamos, me pareció tristísima en Paris una de las "Gares" (ahora no recuerdo el nombre, es la que llega el tren desde CDG), que salías de las vías y sólo se veían tiendas. Prefiero una Estación de Francia 100.000 veces a Sants.

Confide
April 10th, 2006, 12:30 PM
Bueno... la verdad es que en eso ni te doy la razón ni te la quito, eso va a gustos, es muy subjetivo y una estación con tiendas y eso ni es peor ni mejor...

Confide
April 15th, 2006, 06:56 PM
Nace el barrio de Estadella
La nueva zona residencial se construirá entre el Besós y el Triangle Ferroviari y tendrá 65 hectáreas

La futura zona residencial albergará entre casi 7.000 y 10.400 viviendas, muchas de ellas protegidas

Al nuevo barrio de Estadella llegarán la línea 9 y la 4, y en la actualidad cuenta con la parada de metro de La Pau

SILVIA ANGULO - 15/04/2006
BARCELONA

Un nuevo barrio está a punto de nacer en Barcelona. Empezó a gestarse hace ya más de dos años y lo que en un principio era sólo una idea empieza a tomar forma. Desde que el alcalde de Barcelona, Joan Clos, anunció en enero del 2004 la futura creación de dos nuevas zonas residenciales en la ciudad, una en la Zona Franca y otra en el área del Besòs, mucho se ha especulado sobre las características de los nuevos barrios. El de la Marina está muy avanzado. Se ha consensuado el proyecto con los vecinos y las piquetas ya han empezado a funcionar. El de la Verneda-Estadella se empieza este mes a definir. Ocupará una superficie de 65 hectáreas y tendrá entre 7.000 y 10.400 viviendas, gran parte de ellas de protección. Los vecinos de la ciudad y de la zona afectada podrán hacer sus propuestas a través del proceso participativo que el Ayuntamiento ha iniciado este mes de abril

....

lavanguardia.es

NACE EL BARRIO DE ESTADELLA. Las nuevas zonas residenciales de Barcelona
Vivir en tierra de nadie
Miles de barceloneses ocuparán las antiguas zonas industriales

El futuro barrio se sitúa en un sector industrial que creció a la sombra del trazado ferroviario y de la estación de Sagrera

SILVIA ANGULO - 15/04/2006
BARCELONA

Barcelona crece y lo hace a costa de su industria. Las nuevas áreas residenciales de la ciudad nacen en lugares inhóspitos. En territorios ocupados por cientos de talleres y pequeñas industrias. Lugares situados en la periferia de Barcelona, cercanos a otros municipios: casi en tierra de nadie. Así ha pasado en Diagonal Mar y pasará en el Poblenou con el 22@, que contará con 4.000 nuevas viviendas; en el barrio de la Marina, que construirá 11.000 pisos nuevos, y próximamente, junto al Besòs, entre la Verneda industrial y el Torrent d´Estadella. El futuro barrio se sitúa en un viejo sector industrial que creció a la sombra del trazado ferroviario que discurre paralelo al antiguo trazado del Rec Conmtal y de la estación de mercancías de Sagrera.

...
lavanguardia.es

neuromancer
April 15th, 2006, 10:12 PM
La verdad es que el diseño de esta estación es más bien poco interesante, por decir algo suave. Ya que es una estación de nueva construcción se podian haber currado un buen diseño.
Que tenga un area con tiendas no me parece mal, le da mas vidilla a una estación, otra cosa es saturar la estación con tiendas.

Lo que si me parece a primera vista es que con el número de vías que tiene se va a quedar pequeña casi antes de construirla, y no se ve que hayan previsto posibles ampliaciones.

Confide
April 15th, 2006, 11:22 PM
Tendría que haber otro tema para hablar de la estación porque este tema es de la Núvia :D

La estación tampoco es taaaaaan importante, al fin y al cabo, la mayoría de usuarios (metro, cercanías...) pasarán allí de pasada, no se van a parar porque siempre van con prisas para hacer transbordos...

Bitxofo
April 15th, 2006, 11:47 PM
^^ Estamos haciendo una estación o un centro comercial? Sants ya me parece demasiado "comercial", pero vamos, me pareció tristísima en Paris una de las "Gares" (ahora no recuerdo el nombre, es la que llega el tren desde CDG), que salías de las vías y sólo se veían tiendas. Prefiero una Estación de Francia 100.000 veces a Sants.
Estacion de Chatelet, con el centro comercial LES HALLES, de Bofill.
:D

Manu84
April 16th, 2006, 01:26 AM
pues a mi me encantan las estaciones con zona comercial

mismamente "Brussel midi" tiene una gigantesca zona de comercio que ocupa aprox 40 000 m² y que te sirve para todo ... una ciudad entera en un edificio multiuso :)

itxlan7
April 16th, 2006, 02:22 AM
Estacion de Chatelet, con el centro comercial LES HALLES, de Bofill.

El centro comercial actual no es de Bofill, sino de Jean Willerval, aunque Bofill participó en el proyecto de remodelacion que se llevó a cabo en el 1983. Bofill ganó el primer premio pero no se llevó a cabo su diseño porque Chirac le pagó un cheque millonario para que abandonara, no me preguntes el por qué, aunque creo que era porque querian un arquitecto autoctono. A mi el centro comecial tal como esta ahora me parece bastante cutre, pero ya está en proyecto una remodelacion total del edificio y sus jardines. Entre los arquitectos que pugnan por el proyecto se encuentran Jean Nouvel, Winy Mass, Rem Koolhaas y David Mangin.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/df/Forum_Halles_Paris_01.jpg/800px-Forum_Halles_Paris_01.jpg

Hush
April 16th, 2006, 02:28 AM
^^ En Francia, como ya se ha visto ultimamente y nos confirma el post de arriba, tienen dos dedos de frente. :sleepy:

Manu84
April 16th, 2006, 03:54 AM
El centro comercial actual no es de Bofill, sino de Jean Willerval, aunque Bofill participó en el proyecto de remodelacion que se llevó a cabo en el 1983. Bofill ganó el primer premio pero no se llevó a cabo su diseño porque Chirac le pagó un cheque millonario para que abandonara,
este hombre vivira de eso en Valladolid tambien se hizo un trapicheo para que su proyecto ganador del concurso no sea valido

Gabe
April 16th, 2006, 05:41 PM
en la vanguardia de hoy hablan de gehry y del proyecto de la sagrera...entre otras cosas dicen que casi seguro que cambiarán el material de recubrimiento del edificio (acero) pq en otra obra provocaba muchos reflejos y aumentaba la temperatura del entorno hasta 50ºC y que seguramente tb cambiará la forma ya que el edificio también acogerá viviendas y tendrá que adaptarse..

es decir, cambiarán la forma pq se hizo muy rápido y cambiarán el acero de la fachada...modificarán tb la altura? :bash:

Confide
April 16th, 2006, 08:55 PM
PERO ENTONCES YA NO VALDRÁ UNA ******!!!!!!!!!!!!!!!!!

:cry::cry::cry::cry::cry:

GlobalJoe
April 16th, 2006, 09:07 PM
en la vanguardia de hoy hablan de gehry y del proyecto de la sagrera...entre otras cosas dicen que casi seguro que cambiarán el material de recubrimiento del edificio (acero) pq en otra obra provocaba muchos reflejos y aumentaba la temperatura del entorno hasta 50ºC y que seguramente tb cambiará la forma ya que el edificio también acogerá viviendas y tendrá que adaptarse..

es decir, cambiarán la forma pq se hizo muy rápido y cambiarán el acero de la fachada...modificarán tb la altura? :bash:
cruzemos los dedos, para que estós cambios no sean significativos.

Manu84
April 16th, 2006, 09:19 PM
pfff estaba claro que nos tenia que pasar algo ...

Pairedjam
April 16th, 2006, 09:33 PM
Pues si está a 50º que ningún tonto toque el acero , el que se queme la mano allá él pero no vamos a cambiar el arte. Si es que ..............

art
April 17th, 2006, 12:07 AM
ya sabía yo que alguna perrería le iban a hacer a este edificio :sleepy:

Confide
April 17th, 2006, 12:18 AM
Era mi edificio preferido aún sin haberse construido. Arghhhh qué asco de ayuntamiento!

Me voy a cambiar de provincia!

JarlehuBCN
April 17th, 2006, 12:34 AM
Que tendrá que ver el Ayuntamiento en un edificio propiedad del Consorcio de la Zona Franca?
Estamos hablando de Frank Gehry... el arquitecto que mas se equivoca recubriendo sus edificios... era de esperar que ahora se diesen cuenta de que el acero no era la cubierta más adecuada xDDD y mejor que se hayan dado cuenta que no al estar ya en construcción. Y que se adapte a los usos que va a tener me parece perfecto. Siendo un diseño de Gehry (mi arquitecto favorito, siento decirlo xD) seguro que quedara genial, como el proyecto actual.

Mira que soys derrotistas....

Bitxofo
April 17th, 2006, 01:32 AM

TENGO MIEDO, MUCHO MIEDO...
:runaway:

Pedrillo
April 17th, 2006, 01:56 AM
Esperemos que con los cambios no lo estropeen, a mi me gusta mucho tal y como está.

dirdam
April 17th, 2006, 02:04 AM
TENGO MIEDO, MUCHO MIEDO...
:runaway:Tranquilo, sólo lo recortarán hasta los 80 metros :D.

Bitxofo
April 17th, 2006, 02:20 AM
Esperemos que con los cambios no lo estropeen, a mi me gusta mucho tal y como está.
A mi tambien, la llevo de avatar.
;)
@Dirdi:
Te imaginas que con los cambios la "anti-recortan" y la hacen de 300 metros.
:colgate:

Booze
April 17th, 2006, 02:30 AM
^^ eso de "anti-recortar" me ha tocado el alma :colgate:

dirdam
April 17th, 2006, 02:32 AM
A mi tambien, la llevo de avatar.
;)
@Dirdi:
Te imaginas que con los cambios la "anti-recortan" y la hacen de 300 metros.
:colgate:Sí, claro. ¿Te imaginas que en 4 años hacen 50 km de metro? ¿Te imaginas que hacen el eje transversal ferroviario? ¿Te imaginas que no tarden más de 10 años para decidir donde y como hacer una puta pista del aeropuerto? ¿Te imaginas que no cambien más el trazado del AVE? ¿Te imaginas...? Yo ya prefiero no imaginar nada.

Booze
April 17th, 2006, 02:42 AM
^^ pareces un anuncio de compresas, pero en friki :D

dirdam
April 17th, 2006, 02:46 AM
^^ pareces un anuncio de compresas, pero en friki :D¿A qué huelen los túneles bajo las viviendas? sumsum, sumsum, sumsumsumsumsum
¿A qué huelen los AVEs por el aeropuerto? sumsum, sumsum, sumsumsumsumsum
¿A qué huelen las torres de más de 100 m? sumsum, sumsum, sumsumsumsumsum
¿A qué huelen los trenes de TMB cuando están limpios? sumsum, sumsum, sumsumsumsumsum

Bitxofo
April 17th, 2006, 02:58 AM
Sí, claro. ¿Te imaginas que en 4 años hacen 50 km de metro? ¿Te imaginas que hacen el eje transversal ferroviario? ¿Te imaginas que no tarden más de 10 años para decidir donde y como hacer una puta pista del aeropuerto? ¿Te imaginas que no cambien más el trazado del AVE? ¿Te imaginas...? Yo ya prefiero no imaginar nada.
En el PDi que tiene que estar ejecutado el 2010, salen casi 100 km. nuevos de metro...

neuromancer
April 17th, 2006, 11:02 AM
^^Pues a ver si tenéis suerte, porque con los retrasos que hay lo veo complicado.

neuromancer
April 17th, 2006, 11:04 AM
Es una pena que se modifique la torre, pero quien sabe, a lo mejor el nuevo proyecto es aún más interesante.

PD: es por daros ánimos que os veo un poco de bajón con el asunto. ;)

dirdam
April 17th, 2006, 02:00 PM
En el PDi que tiene que estar ejecutado el 2010, salen casi 100 km. nuevos de metro...
:runaway:No, si en dibujar nuevas líneas de metro no nos gana nadie Bitxo, el problema viene cuando hay que hacerlas :sleepy:.

Confide
April 17th, 2006, 02:47 PM
Pero es que actualmente BCN tiene ~100km de metro, doblarlo es muy dificil!

Urban Dave
April 18th, 2006, 09:00 PM

:puke::puke::puke::puke:
No saben lo que es el aluminio mate? 50 grados lo flipan un poco no? Viviendas? :puke::puke::puke: Significa más m² o bien cambio de uso? :puke::puke:

Gabe
April 18th, 2006, 09:20 PM
:puke::puke::puke::puke:
No saben lo que es el aluminio mate? 50 grados lo flipan un poco no? Viviendas? :puke::puke::puke: Significa más m² o bien cambio de uso? :puke::puke:

por lo qu eponía en el articulo, el diseño se hizo en un mes y era provisional y no definitivo..vamos, que estaba sujeto a cambios...de la altura no mencionan nada, sólo dle material y de la forma así que quizás conserve su altura...Si te soy sincero yo tb habia pensado en los reflejos y el calor que una piel de acero puede causar...

Urban Dave
April 19th, 2006, 02:08 AM
No es el primero, ni sería el único en tener una piel de acero.
Respecto al diseño, 1 mes me parece mucho tiempo sabiendo como hace los edificios el sr. Gehry.

"Shine"
April 19th, 2006, 02:16 AM
Yo creo que van a subir la altura.

Yo creo que más me vale dejar las drogas :crazy: :P

"Shine"
April 19th, 2006, 02:20 AM
A veces se me olvida que esto es BCN y que el significado de las palabras 'aumentar la altura' o 'rascacielos' no se conoce dentro de los límites municipales.

SEIM
April 19th, 2006, 01:26 PM
por lo qu eponía en el articulo, el diseño se hizo en un mes y era provisional y no definitivo..vamos, que estaba sujeto a cambios...de la altura no mencionan nada, sólo dle material y de la forma así que quizás conserve su altura...Si te soy sincero yo tb habia pensado en los reflejos y el calor que una piel de acero puede causar...

Vamos que hicieron el diseño para poder exponerlo y presentarlo en la expo BCN In Progress???? No recuerdo la fecha exacta pero diría que si que fue durante la epoca del Forum.

Experemos a ver le proyecto "serio" y definitivo de la torre.

A10

Urban Dave
April 19th, 2006, 02:24 PM
^^ Se anunció efectivamente con la abertura del Forum y de la exposición en el edificio Forum.

mentalpower
April 19th, 2006, 02:46 PM
¿A qué huelen los túneles bajo las viviendas? sumsum, sumsum, sumsumsumsumsum
¿A qué huelen los AVEs por el aeropuerto? sumsum, sumsum, sumsumsumsumsum
¿A qué huelen las torres de más de 100 m? sumsum, sumsum, sumsumsumsumsum
¿A qué huelen los trenes de TMB cuando están limpios? sumsum, sumsum, sumsumsumsumsum

:rofl: :rofl: :rofl:

mentalpower
April 19th, 2006, 02:48 PM
A veces se me olvida que esto es BCN y que el significado de las palabras 'aumentar la altura' o 'rascacielos' no se conoce dentro de los límites municipales.

[MODE ironic=ON]

es que no es mediterraneo...

[MODE ironic=OFF]

:sleepy:

jetairliner
April 19th, 2006, 07:30 PM
No lo entiendo...
si lo especial de este edificio eran sus formas y el material de su fachada, y ahora cambian precisamente esas dos cosas (por no hablar del cambio de uso de parte del proyecto a viviendas :sleepy: ), entonces "la novia" de Gehry ya no va a ser "la novia"?? tendrá otra forma?? habrá que inventarse un nuevo apodo??

La verdad es que os ha caído una buena con ese ayuntamiento. Tiene grandes aciertos en lo referente a promoción y nuevos proyectos en la ciudad, pero en demasiadas ocasiones parece como si tuviera miedo a ir más allá y ser un poquito más ambicioso.

Con la Agbar dieron por fin un salto adelante, pero en cuanto la terminaron volvieron a acojonarse y a rebajar todo lo que había alrededor, cuando se supone que la Agbar era sólo parte del proyecto de Glorias y la Nueva Diagonal, y no su fin último sobre el que todo debía orbitar... ¿qué miedo hay de que en la zona pueda levantarse un edificio de similares (o incluso superiores) alturas si el diseño es acertado? :sleepy:

Urban Dave
April 19th, 2006, 07:38 PM
^^ Debe ser la típica actitud mediterránea. Ahora la torre, más que una novia va a ser una travesti.

mentalpower
April 19th, 2006, 07:49 PM
^^ Debe ser la típica actitud mediterránea. Ahora la torre, más que una novia va a ser una travesti.

:rofl: :rofl:

jetairliner
April 19th, 2006, 10:05 PM

Ya quisiéramos!! por lo menos llevaría zapatos de plataforma y sería mucho más alta!! :D

Bitxofo
April 19th, 2006, 11:45 PM
Pero es que actualmente BCN tiene ~100km de metro, doblarlo es muy dificil!
Ahora tenemos 106,40 de "full metro". Para el 2010 salían unos 220 kms. de "full metro", si acaban el PDi a tiempo. No cuento el tranvía (metro ligero :D xD)
;)
Respecto a "La Núvia":
Espero que si hacen viviendas no pongan balcones, toldos ni cerramientos. :sleepy:

Urban Dave
April 20th, 2006, 12:27 AM
Ya quisiéramos!! por lo menos llevaría zapatos de plataforma y sería mucho más alta!! :D
:rofl::rofl::rofl:
Pues vas a tener razón :D

SEIM
April 20th, 2006, 01:24 AM
Que lo compre Pronovias para que sea su sede corporativa y monten en el espacio previsto para el "museu de la movilitat" un centro comercial todo dedicado a tiendas y servicios para bodas.

A10

SEIM
April 20th, 2006, 01:26 AM
Respecto a "La Núvia":
Espero que si hacen viviendas no pongan balcones, toldos ni cerramientos. :sleepy:

Ni tiestos con macetas, ni pancartas pidiendo que no les construyan torres delante que densifiquen la zona y les tapen vistas... :runaway:

mentalpower
April 20th, 2006, 01:12 PM
^^ Ni colgadores de ropa llenos de calcetines, calzoncillos del DIA y sabanas a topos...

... ni antenas parabolicas del Canal Satelite Digital...

... ni radiadores de aire acondicionado...

(hay tanta formas de estropear una fachada al alcance de cualquiera...)

Urban Dave
April 20th, 2006, 01:14 PM
A mi lo que más me jode son las pancartas.

Pier 39
April 20th, 2006, 02:16 PM

Hola mu buenas!!

Creo que se trata del "Walt Disney Concert Hall" de la ciudad de Los Angeles, cuando estuve allí nos comentaron que había sido una cagada terrible, la sustitución del titanio del Guggenheim, por el acero de la nueva obra. La decisión, creo que se tomo teniendo en cuenta la suciedad que se acumula en las placas del museo. Sin embargo, se olvidaron de que en Los Angeles (a diferencia de Bilbao) hace mucho mucho SOL!!, y claro, éste nuevo palacio situado en el Down Town y rodeado de rascacielos, pues va a ser que está dejando ciego a más de un ejecutivo de la zona :nuts:

El "problema" de Barcelona es que también tiene muchas horas de sol, y no me quiero ni imaginar los reflejos que puede desprender un edificio de casi 150 metros........., seguro que nos llegan a Bilbao!! :hahaha:

SEIM
April 20th, 2006, 02:18 PM
A mi me jode que me vendan la moto de un proyecto hecho en cuatro dias para presentarlo en un "festival" y ahora con la excusa de adaptarlo a las nuevas necesidades nos lo "mejoren".

Pero vamos unos gayumbos tendidos en las plantas altas se deben secar en un santiamen.

A10

mentalpower
April 20th, 2006, 05:15 PM
Pero vamos unos gayumbos tendidos en las plantas altas se deben secar en un santiamen.

A10

:rofl:

ÎNÃÐÄþTÅT
April 20th, 2006, 07:03 PM
ok, que hagan viviendas pero a partir de los 140 m

Urban Dave
April 20th, 2006, 10:03 PM
Eso, que las añadan a partir de los 148 metros, y si quieren que le pongan tiestos y toldos.

Bitxofo
April 20th, 2006, 11:45 PM
Si el edificio tiene 148 metros, que hagan de viviendas sólo el ático.

Aquarius
April 25th, 2006, 12:39 PM
Gehry va a diseñar un rascacielos para Los Angeles con 47 y 24 plantas, a ver si no hace una copia..

Urban Dave
April 25th, 2006, 12:55 PM
^^ Por una imagen que hay en el hilo correspondiente, son totalmente diferentes, no acusan tanto las típicas formas de Gehry.

jetairliner
April 25th, 2006, 02:16 PM
^^ Por una imagen que hay en el hilo correspondiente, son totalmente diferentes, no acusan tanto las típicas formas de Gehry.

Uhm... y eso es bueno o malo?? se trata de alguna clase de intento de Gehry para no encasillarse en lo mismo (si no lo está ya)??

Y si es así, hasta qué punto es peligroso para un arquitecto (casi como para cualquier artista, sea músico, pintor, etc), abandonar el estilo por el que se ha hecho famoso en todo el mundo e intentar "reinventarse" (parezco Madonna), cambiando su sello de identidad?

mentalpower
April 26th, 2006, 08:26 PM
Si el edificio tiene 148 metros, que hagan de viviendas sólo el ático.

joer, bitxo, casi pareces un yupi agresivo que considera que solo la gente de su clase tiene derecho a vivir en las alturas....

...alguien como tu tendria que votar por todo lo contrario... un omnton de pisos de viviendas por encima de los 148 metros, ya que...

- cuantos más pisos en las alturas, mayores oportunidades para tener un pisillo alli arriba, aunque sea de 20 m2...

- cuantos más pisos por encima de los 148 metros, más metros tendrá el edificio... a ver si así conseguimos superar la definicion de mediterraneidad del Clos...

yo voto por una promoción de 300 pisos de protección oficial, de 45 m2, por encima de los 148 metros de altura...

mentalpower
April 26th, 2006, 08:30 PM
Eso, que las añadan a partir de los 148 metros, y si quieren que le pongan tiestos y toldos.

aaahh... los toldos... ¿Como es posible que me olvidara de los toldos? ... con sus innumerables combinaciones de rayas de colorines decoloraos por el sol...

otra gran arma al alcance de cualquiera para estropear una fachada...

Bitxofo
April 27th, 2006, 02:35 AM
^^¿Y los cerramientos de balcones qué?

Urban Dave
May 7th, 2006, 11:06 PM
De colores y formas diferentes :puke::drool:

Miguel_Prat
May 8th, 2006, 01:57 AM
Al final lo que aran seguro sera una torre que no pase de los 100 metros como siempre (eso si llega a los 100) y sino tiempo al tiempo. Ojala me equivoque y agan una mas alta que supere los 150 metros o dos o tres.... :)

art
May 8th, 2006, 04:28 PM
Al final lo que aran seguro sera una torre que no pase de los 100 metros como siempre (eso si llega a los 100) y sino tiempo al tiempo. Ojala me equivoque y agan una mas alta que supere los 150 metros o dos o tres.... :)

No digas eso, que es pecado :bash:

Miguel_Prat
May 8th, 2006, 08:29 PM
No digas eso, que es pecado :bash:
Esque es la verdad siempre que se modifica un proyecto o no lo acaban aciendo o le rocartan mucha altura.

Bitxofo
May 8th, 2006, 10:21 PM
^^Las modificaciones de torres en BCN son de 2 tipos, a saber:

-Recorte de muchos metros.
-Cancelación.

Urban Dave
May 8th, 2006, 10:38 PM
Son por 1 sólo motivo:
Políticos incompetentes, demasiados vecinos provincianos y egoistas.

Bitxofo
May 8th, 2006, 10:49 PM
Son por 1 sólo motivo:
Políticos incompetentes, demasiados vecinos provincianos y egoistas.
Has escrito 2 ó 3 motivos...

Urban Dave
May 8th, 2006, 11:13 PM
jejej bueno, serían dos
Políticos
vecinos provincianos y egoistas (todo junto)

Iba a decir sólo los políticos, pero cómo me iba a olvidar de nuestros amigos los vecinos?

Miguel_Prat
May 9th, 2006, 02:22 AM
El Sabado fui a la feria de abril y cuando estava llegando en Diagonal Mar avian balcones donde ponia "Si al paseo maritimo No mas edificios pantalla". Que edificio les van a poner a ellos si estan en primera linea de mar, la gente se queja por todo. Cuando no porque les acen edificios al lado (luego se quejan de que no encuentran piso). Parece que a los vecinos de Barcelona no les gustase nada de lo que se hace en su ciudad. Menos mal que aqui en El Prat no pasa eso el alcalde no ace caso. Cerca de la plaza Cataluña de El Prat an echo un edificio de 5 plantas y van a acer otro al lado pues la gente de los edificos de atras no querian porque les quitava la vista de la plaza. Hay gente para todo.

Almogavar
May 9th, 2006, 09:42 AM
El Sabado fui a la feria de abril y cuando estava llegando en Diagonal Mar avian balcones donde ponia "Si al paseo maritimo No mas edificios pantalla". Que edifico les van a poner a ellos si estan a primera linea de mar, la gente se queja por todo. Cuando no porque les acen edificios al lado (luego se quejan de que no encuentran piso). Parece que a los vecinos de Barcelona no les gustase nada de lo se hace en su ciudad. Menos mal que aqui en El Prat no pasa eso el alcalde no ace caso. Cerca de la plaza Cataluña de El Prat an echo un edificio de 5 plantas y van a acer otro al lado pues la gente de los edificos de atras no querian porque les quitava la vista de la plaza. Hay gente para todo.

Los vecinos se quejan precisamente de que se amplia el polideportivo de enfrente, el de la Mar Bella , y una parte de la ampliación tiene cinco plantas de altura, con lo que altera el paseo marítimo, y por supuesto les quita o reduce las vistas al mar.

Urban Dave
May 9th, 2006, 11:52 AM
^^ Ya empieza la gente a quejarse... :sleepy: No quieren equipamientos?

Miguel_Prat
May 9th, 2006, 03:20 PM
Los vecinos se quejan precisamente de que se amplia el polideportivo de enfrente, el de la Mar Bella , y una parte de la ampliación tiene cinco plantas de altura, con lo que altera el paseo marítimo, y por supuesto les quita o reduce las vistas al mar.
Pues con 5 plantas no creo que les quite tantas vistas al mar a edificios de 10 plantas. La gente lo que pasa que no quiere nada cerca de su casa pero luego quieren ir siempre, y eso pasa con todo, no quieren una fabrica al lao de su casa pero luego van a trabajar ahi. La gente que viva por ahi pues seran unos pueblerinos amargados que no quiren nada.

keros
May 9th, 2006, 07:23 PM
El Sabado fui a la feria de abril y cuando estava llegando en Diagonal Mar avian balcones donde ponia "Si al paseo maritimo No mas edificios pantalla". Que edifico les van a poner a ellos si estan a primera linea de mar, la gente se queja por todo. Cuando no porque les acen edificios al lado (luego se quejan de que no encuentran piso). Parece que a los vecinos de Barcelona no les gustase nada de lo se hace en su ciudad. Menos mal que aqui en El Prat no pasa eso el alcalde no ace caso. Cerca de la plaza Cataluña de El Prat an echo un edificio de 5 plantas y van a acer otro al lado pues la gente de los edificos de atras no querian porque les quitava la vista de la plaza. Hay gente para todo.

uuuuuuuuuuuuuuff, yo también cuando estaba caminando, por ahi, y veia esos carteles tenia unas ganas de tirarle un bazoka a cada bloque uffffff:D arg, pero que edificios pantallas ??????????? pero si ellos son los pantallas xD, uffff, que se piren de ahi anda, solo dan más que problemas los pueblerinos estos :sleepy:

Almogavar
May 9th, 2006, 08:41 PM
Tampoco os paséis, que yo vivo ahi ehhh... :)
(y por cierto no he puesto cartel, y me encanta que amplien el gimnasio público, aunque a mi no me quita vistas, claro, que sino...) jaja

Miguel_Prat
May 9th, 2006, 08:49 PM
:lol: Es como el que vive en un rascacielos de unas 60 planta y les van a poner un edificio de 10 al lao. Que coño no van a ver a esa altura?? la gente que pase por delante del edificio de 10 plantas?:)

Urban Dave
May 9th, 2006, 10:28 PM
Almogavar, es que estamos encontra de los que se quejan y ponen pancartas. Las personas cabales, inteligentes y razonables como tú son un ejemplo :D

Booze
May 9th, 2006, 11:38 PM

Esas faltas!!!!!!!! :colgate: de buen rollo ehhh

SEIM
May 10th, 2006, 12:58 AM
Yo cuando las vi esas pancartas tb pense... pero que edificio pantalla e imagine que sería algo del polideportivo... Vamos amplian un EQUIPAMIENTO y se quejan.

Pero llamarles publerinos amargados lo encuentro... excesivo. Que son egoistas... eso si. Compras un piso en primera línea de mar teórica y resulta que se sacan de la manga una ampliación de una edificación en un espacio de costa... debe joder un rato.

A10

Miguel_Prat
May 10th, 2006, 02:01 AM
Esas faltas!!!!!!!! :colgate: de buen rollo ehhh
:colgate::colgate: jejeje esque tengo un programa del msn para ver quien me abre y quien me cierra la ventana y se me abre una ventanita y cuando pasa pues no m deja escribir y si no me doy cuenta pues dejo palabras a mitad :)

Miguel_Prat
May 10th, 2006, 02:05 AM
Yo cuando las vi esas pancartas tb pense... pero que edificio pantalla e imagine que sería algo del polideportivo... Vamos amplian un EQUIPAMIENTO y se quejan.

Pero llamarles publerinos amargados lo encuentro... excesivo. Que son egoistas... eso si. Compras un piso en primera línea de mar teórica y resulta que se sacan de la manga una ampliación de una edificación en un espacio de costa... debe joder un rato.

A10
Ombre ya se que jode que te quiten vistas, pero eso ya lo sabrian ellos que ivan a hacer un equipamiento enfrente no?? poque esas cosas se saben con tiempo. Pero bueno luego ni se acordaran cuando vallan a ese equipamiento.

Bitxofo
May 10th, 2006, 05:47 AM
:colgate::colgate: jejeje esque tengo un programa del msn para ver quien me abre y quien me cierra la ventana y se me abre una ventanita y cuando pasa pues no m deja escribir y si no me doy cuenta pues dejo palabras a mitad :)
¿Y eso qué tiene que ver con las faltas de ortografía?

Urban Dave
May 10th, 2006, 12:07 PM
No creo que el equipamiento les tape las vistas, hay suficiente distancia entre el Front Marítim y la Mar Bella para que sigan viendo el mar por uno y otro lado.

Miguel_Prat
May 10th, 2006, 02:50 PM
¿Y eso qué tiene que ver con las faltas de ortografía?
Bueno algun acento q otro no abra pero bueno se lee igualmente :)

art
May 10th, 2006, 03:10 PM
El Sabado fui a la feria de abril y cuando estava llegando en Diagonal Mar avian balcones donde ponia "Si al paseo maritimo No mas edificios pantalla". Que edificio les van a poner a ellos si estan en primera linea de mar, la gente se queja por todo. Cuando no porque les acen edificios al lado (luego se quejan de que no encuentran piso). Parece que a los vecinos de Barcelona no les gustase nada de lo que se hace en su ciudad. Menos mal que aqui en El Prat no pasa eso el alcalde no ace caso. Cerca de la plaza Cataluña de El Prat an echo un edificio de 5 plantas y van a acer otro al lado pues la gente de los edificos de atras no querian porque les quitava la vista de la plaza. Hay gente para todo.

Si, yo también lo vi el otro día y la verdad es que flipé soberanamente :crazy:
Son vecinos en edificios de 10-12 plantas ( o sea autenticas "pantallas" , que a mi ya me están bien), y se quejan de lo que les puedan poner delante :weird:

Bitxofo
May 11th, 2006, 05:06 AM
^^Es como una amiga mía que vive en una 15ª planta frente al Fòrum, y los rascacielos le han quitado visión del mar, antes veía desde Badalona a Montjuïc, ahora le tapan el mar desde el Fòrum hasta el Port Olímpic...
:dunno:
¡Pero su barrio ha mejorado enormemente y el valor de su piso se ha multiplicado por 6!
:eek2::eek2:

Gabe
May 11th, 2006, 11:18 PM
^^Es como una amiga mía que vive en una 15ª planta frente al Fòrum, y los rascacielos le han quitado visión del mar, antes veía desde Badalona a Montjuïc, ahora le tapan el mar desde el Fòrum hasta el Port Olímpic...
:dunno:
¡Pero su barrio ha mejorado enormemente y el valor de su piso se ha multiplicado por 6!
:eek2::eek2:

que no se queje tu amiga...vaya vistas! aun lo recuerdo....sobretodo los tios del gym del hilton jijijijiji

Booze
May 11th, 2006, 11:29 PM
^^ como fueran igual que el camarero de la piscina ^_^ ains....

hawaii50
May 12th, 2006, 12:01 AM
No es necesario vivir en primera linea de mar del Front Marítim para que a uno le parezca un horror que en un paseo marítimo de vistas diáfanas del que disfrutamos todos plantifiquen un mamotreto de 5 plantas. Y no se hace por presión de los vecinos que quieren equipamientos sino de los hoteles de la zona que ya intentaron colocar piscinitas en sus terrazas a base de ganar alturas 'técnicas' (es decir, no previstas en la volumetría normativa).
Espero que no lleguen a construir ese horror en la Mar Bella nunca. Por el bien de TODOS los ciudadanos de Barcelona que ya bastante contaminación visual sufrimos. Incluidos los que descalifican gratuitamente desde la ignorancia.

Bitxofo
May 12th, 2006, 01:25 AM
^^ como fueran igual que el camarero de la piscina ^_^ ains....
Ése estaba "ketekagas", por eso le hablé en su idioma.

GlobalJoe
May 12th, 2006, 01:46 AM
a mi me están construyendo un edificio de 27 plantas enfrente y yo feliz de la vida

Bitxofo
May 12th, 2006, 01:53 AM
a mi me están construyendo un edificio de 27 plantas enfrente y yo feliz de la vida
¿Dónde es eso?
¡Yo quieroooo!

art
May 13th, 2006, 11:39 AM

ojalá fueran 37, no?

itxlan7
May 13th, 2006, 01:30 PM
Volviendo al tema del thread. Habeis visto el edificio que construirá Gehry en Brooklyn? Creo que el nuestro será bastante parecido...

http://www.brooklynpapers.com/html/issues/_vol29/29_19/29_19yardsplan2.jpg

http://archinect.com/images/uploads/atlantic_small.jpg

jrg85
May 13th, 2006, 03:29 PM
^^ Me gusta más el de Barcelona. Bastante más. :)

GlobalJoe
May 13th, 2006, 04:59 PM
¿Dónde es eso?
¡Yo quieroooo!
La Illa del mar serám mis futuras nuevas vistas desde mi balcón -planta 16- creo que son 27 plantas ¿no?, sólo me obstruirá la vista al mar parcialmente, así que podre ver el pepino ,el parque y el mar, ¿que más puedo pedir?:D

GlobalJoe
May 13th, 2006, 05:01 PM
ojalá fueran 37, no?
anda que no

itxlan7
June 7th, 2006, 04:22 PM
Es un proyecto de 2003, así que supongo que sería el anteproyecto de la "núvia" del que se hizo presentacion en el edif. Forum, en el 2004
Lo realiza Gca Arquitectes en colaboracion con el mismo Gerhy.
Ignoro si las oficinas las pondran encima o bien prescindirán finamente de ellas (toquemos madera)
Quedarían así pues 2 torres de 21 plantas unidas por un puente de cristal
Alguien sabe algo más a respecto?
;)

http://img517.imageshack.us/img517/6586/nuvia1zm.jpg

Manu84
June 7th, 2006, 04:39 PM
un edificio de Gehry se huele desde lejos

itxlan7
June 7th, 2006, 05:06 PM
Evolucion hasta el proyecto actual

http://img71.imageshack.us/img71/7237/edif2mobilitat17ux.jpg

Confide
June 7th, 2006, 10:33 PM
Si quiere hacer la núvia i els fillets de 21 plantas también para que le aguanten la cola... :D pero la núvia que la haga! >(

SEIM
June 8th, 2006, 01:50 AM
Miedo me da el tener que componer una fachada para oficinas, viviendas y hotel... XDS.

A10

Bitxofo
June 8th, 2006, 06:44 AM
Es un proyecto de 2003, así que supongo que sería el anteproyecto de la "núvia" del que se hizo presentacion en el edif. Forum, en el 2004
Lo realiza Gca Arquitectes en colaboracion con el mismo Gerhy.
Ignoro si las oficinas las pondran encima o bien prescindirán finamente de ellas (toquemos madera)
Quedarían así pues 2 torres de 21 plantas unidas por un puente de cristal
Alguien sabe algo más a respecto?
;)

http://img517.imageshack.us/img517/6586/nuvia1zm.jpg
¡Qué chulas!
:drool:
¡¡Qué las hagan también!!

itxlan7
June 18th, 2006, 06:50 AM
Acuerdo sobre los terrenos del rascacielos de Frank Gehry en la Sagrera

EL PERIÓDICO
BARCELONA

El Consorcio de la Zona Franca y el Ministerio de Fomento han dado un paso más para la construcción del rascacielos del arquitecto Frank Gehry junto a la futura estación del AVE en la Sagrera. El ministerio desafectará de usos ferroviarios una parte de los 80.000 metros cuadrados de suelo en los que la empresa pública construirá el edificio de oficinas. El delegado del Gobierno en el consorcio, Manuel Royes, informó a Efe de que, una vez enajenados, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), propietario de los terrenos, los venderá al consorcio.
El edificio costará 250 millones de euros. El creador del Guggenheim de Bilbao quiere dar una imagen alejada del rascacielos de fachada recta y propone un modelo con líneas curvas y aire futurista.
El edificio de oficinas estará junto a la gran estación intermodal de la Sagrera, que incluirá el AVE, las cercanías, el metro y una estación de autobuses. "Todavía pueden modificarse algunos de los usos para recoger las peticiones de los vecinos, pero esta decisión le corresponde al ayuntamiento", agregó Royes.

Nada que no supiésemos...

Confide
June 18th, 2006, 11:02 AM
Bueno en un principio, como mínimo, hasta el 2009, no se empezará a construir o no habrá movimiento en los terrenos donde va el edificio..

Confide
November 20th, 2006, 11:51 PM
Este es el gran thread para comentar noticias que nunca son relacionadas con el comienzo de las obras del edificio.

Cojo un par de fotos del Met de una páginas atrás si su permiso... :P :D ;)

Bueno, fijaos, no en la núvia, sino en el entorno... fijaos bien... porque...

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=280673&idAlbum=38621&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=280671&idAlbum=38621&tamanio=5

... a la MIER-DA las torres!

Sí, hoy he visto el video que hay, nada, de pocos segundos, de la maqueta del proyecto en la exposición super déjà-vu de plaza Catalunya... sólo queda como elementos altos la núvia y una torre de ~29 plantas (28 +PB), la que hacen encima de la no-estación intermodal de la Sagrera... supongo que eran 29, me estaba quedando ciego contando en un dibujo que había en la sala-globo..

En fin...

Danzig
November 21st, 2006, 12:09 AM
mejor una de 30 que no 3 de 15, no? ya se verá, hombre...

Confide
November 21st, 2006, 12:12 AM
No hombre, que esas 4 iban para 100 metros.. :(

En el vídeo ya no se veían las torres, sólo edificios bajos, supongo que de viviendas...

Pairedjam
November 21st, 2006, 12:17 AM
Bueno no obstante , el proyecto parece que no ha perdido su singularidad. O igual es que la maqueta engaña , o el render estaba manipulado (no es la primera vez).

Bitxofo
November 21st, 2006, 05:16 AM
Mientras no modifiquen ni un pelo la Torre de Frank Gehry, no hay problema.

FASSE3
November 21st, 2006, 09:09 PM
tranquilo si alfinal no construiran nada.........

Marchante
November 21st, 2006, 09:18 PM
¡Qué sí hombre, qué sí que lo harán! La verdad es que sería una putada que nos quedaramos en España, y concretamente en Barcelona, con otro edificio de Gehry y encima con esas características.
¿Para cuándo empiezan las obras?

Gabe
November 21st, 2006, 10:06 PM
tranquilo si alfinal no construiran nada.........

claro que lo harán...en la vanguardia no paran de salir anuncios del consorci con sus proyectos y este y el da la zaha siempre salen y les dan mucho bombo

SEIM
November 21st, 2006, 11:14 PM
Precisamente hoy salia un anunico de los proyectos del consorci en la Vanguardia.

Yo también soy del parecer que la haran... modificada en usos y materiales, seguro. Pero la harán.

A10

Booze
November 21st, 2006, 11:46 PM
Yo también creo que la harán :bowtie:

Danzig
November 21st, 2006, 11:47 PM
Suscribo los 3 anteriores posts. La publicidad a toda plana en La Vanguardia es una garantia.

Confide
November 22nd, 2006, 12:47 AM
Si la torre no resulta ser IGUALITA que los renders o mejor, le pondré una bomba el día de la inauguración. AVISO.

Bitxofo
November 22nd, 2006, 04:20 AM
^^Pues ya puedes ir almacenando goma dos...

FASSE3
November 22nd, 2006, 10:57 PM
Tengan ustedes cuidado con las bromas......las paredes escuchan.
solo podemos afirmar de que renfe a cedido una parte muy pequeña de los terrenos para poder construir algo ...pero no la torre del triángle... y tal y como está el panorama de la construcción en Barcelona etc..el eix llacuna tambien se trataba de una apuesta seria y mira. 9 torres de 70 metros a tomar por c...
http://img110.imageshack.us/img110/6349/edif2mobilitat23vzel6.jpg (http://imageshack.us)

pesimista
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Tribunal/Superior/anula/plan/urbanistico/Eix/Llacuna/Poblenou/elpepiautcat/20061110elpcat_6/Tes/
optimista
http://www.europaconcorsi.com/db/rec/inbox.php?id=12324

DakasS
November 22nd, 2006, 11:01 PM
esperaros que ese no es el proyecto final... falta que los vacinos dejen el proyecto echo una ******.

"Shine"
November 23rd, 2006, 07:50 PM
Y esta torre de 29 plantas que está por concretar en la zona? Que interesante... No se construyen torres "tan" altas en BCN como esta cada día.
A ver si sabemos algo más de ella en breve :D

"Shine"
November 23rd, 2006, 07:52 PM
Y por cierto, yo creo que la Núvia debería medir 200 metros como mínimo y ser un icono "potente" de la ciudad... pero bueno, a lo mejor ni la construyen :crazy: Esto es BCN :D

Confide
November 23rd, 2006, 07:55 PM
De oficinas, encima de las vías del tren, no diré estación porque no existe... o se puede decir vestíbulo de la estación. Por los renders no se mucha cosa, pero es el típico rectángulo soso. A lo mejor aún no tiene diseño definido.

FASSE3... los terrenos del triangle ferroviari o como se llame, yo diría que si el CZF no los ha comprado ya, poco les falta... y dudo que la RENFE se oponga a liberar terreno, lo que pasa que había que hacer un Consorci no sé si entre Ajuntament, Renfe y vecinos para desencallar el proyecto. Supongo que aún lo están redactando pese a que más o menos ya saben perfectamente qué van a hacer. Ahora sí, RENFE quiere conservar los talleres debajo las vias cuando estén tapadas...

Antes de las elecciones supongo que el proyecto saldrá a la luz más definido de lo que está actualmente.

FASSE3
November 23rd, 2006, 10:08 PM
Confide Algo de todo ..pero nada concreto
De momento, la novia empieza a tener ajuar, pero aún no sabe cuándo será la boda ni tampoco cuando conocerá al novio, ya que aún no hay proyecto arquitectónico conocido de la vecina estación del AVE.

Confide
November 23rd, 2006, 10:42 PM
Se supone que no habrá novio no? En pl. Catalunya en la carpa esa, había un pequeño vídeo de proyectos de la ciudad y durante unos segundos se veía el proyecto de Sagrera-Sant Andreu y se veía la novia solita... supongo que harán lo mismo que la Agbar, quieren que sea un nuevo icono de la ciudad y que nada nada le haga sombra... así que no creo que cerca tenga ninguna torre...

Ayyy :( :( Hasta el 2009 que supuestamente no la empiecen a hacer... yo no aguanto :(

SEIM
November 24th, 2006, 12:09 AM
Y otra torre solitaria para bingo señoressss.

Barcelona la ciudad de las torres solitarias :bash:

A10

JarlehuBCN
November 24th, 2006, 12:19 AM
El video ese de la exposición de Pl.Catalunya que dice Confide, igual que las maquetas de la zona y todos los renders aparecidos hasta ahora (como por ejemplo los del famoso parque lineal) no son más que imágenes para hacerse una idea de como puede ser la cosa... Según la carta de respuesta que me envió el ex-alcalde Joan Clos a mis preguntas sobre la zona, hasta la próxima legislatura no se sabrá el proyecto final y, en principio, se mezclaran arquitectos consagrados e internacionales con experimentales.
Creo que copié la carta hace tiempo en el foro...

En resumen... que no nos pongamos histéricos XD. Por otra parte a los vecinos ya les (nos) preguntaron hace tiempo sobre el tema de alturas... la AAVV de La Sagrera contestó, mediante su revista "Tot Sagrera" que prefería edificios en altura a cambio de ganar espacio público libre y equipamientos en la zona.

Confide
November 24th, 2006, 12:36 AM
Sï pero quieras o no estoy seguro que las maquetas, renders y demás son orientativas de los volúmenes y alturas que va a haber..

YO QUIERO EL EDIFICIO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gabe
November 24th, 2006, 09:36 AM
Sï pero quieras o no estoy seguro que las maquetas, renders y demás son orientativas de los volúmenes y alturas que va a haber..

YO QUIERO EL EDIFICIO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero si ya se dijo hace algún tiempo que al final rediseñarian el proyecto sobretodo para cambiar los materiales y la distribución pq al final no sólo eran oficinas, sino viviendas...olvidemonos de la fachada de acero, según decían, en sus inmediaciones podrian alcanzarse temperaturas de hasta 50ºC y más con la solana que pega aqui

Bcn
November 24th, 2006, 01:56 PM
Por cierto, ayer cogi el tren R1 i por la zona del triangulo ferroviario (donde supuestamente va la nuvia) estan ya removiendo tierras y ya hay varias escavadoras i maquinas por el estilo trabajando.

Confide
November 24th, 2006, 03:06 PM
pero si ya se dijo hace algún tiempo que al final rediseñarian el proyecto sobretodo para cambiar los materiales y la distribución pq al final no sólo eran oficinas, sino viviendas...olvidemonos de la fachada de acero, según decían, en sus inmediaciones podrian alcanzarse temperaturas de hasta 50ºC y más con la solana que pega aqui

Eso no se confirmó en ningún sitio, sólo se habó de que no sabían que utilidad tendría el edificio, si todo oficinas o algo mixto.

Si lo cambian... pierde toda la gracia.

Gabe
November 24th, 2006, 03:32 PM
Eso no se confirmó en ningún sitio, sólo se habó de que no sabían que utilidad tendría el edificio, si todo oficinas o algo mixto.

Si lo cambian... pierde toda la gracia.

se confirmó en un periodico, sobretodo el cambio de materiales

FASSE3
November 24th, 2006, 03:34 PM
Por cierto, ayer cogi el tren R1 i por la zona del triangulo ferroviario (donde supuestamente va la nuvia) estan ya removiendo tierras y ya hay varias escavadoras i maquinas por el estilo trabajando.

Confundes las obras de la linea-9 del metro con las del edificio triangle(nuvia)
dicho edificio no se construirá y si lo hacen sera demasiado tarde y el proyecto, estilo arquitectonico y la altura del edificio se quedaran anticuados ya se dan fechas como el 2009 ...madre mia que pena de politicos.:bash:

Confide
November 24th, 2006, 04:00 PM
se confirmó en un periodico, sobretodo el cambio de materiales

No hay nada "oficial", aunque lo más seguro es que sí que haya cambios... pero ya digo, para que hagan una chapuza mejor que no hagan la torre.

art
November 24th, 2006, 05:09 PM
Hombre no me imagino a Gehry construyendo un edificio normalillo. Es un arquitecto estrella ( aunque a mi no entusiasme especialmente) y no admitiria
una fachada vulgar y un diseño ordinario.
Estoy seguro que habrá algún cambio pero que no se note. Bueno, por mi que
la estiren un poco más, a unos 170 metrillos :D

Danzig
December 5th, 2006, 10:53 AM
Fotos de la maqueta que hay en Pl. Catalunya. Se ve la novia y el edificio alto de la estación para poder comparar alturas y hacer nuestras conjeturas típicas. [Movidas]

http://i2.photobucket.com/albums/y35/fernolea/varios/DSC04507.jpg

El edificio alto de la estación comparado con los edificios actuales:

http://i2.photobucket.com/albums/y35/fernolea/varios/DSC04506.jpg

;)

"Shine"
December 5th, 2006, 12:15 PM
Hay mucha diferencia de altura con la de Gehry?

Danzig
December 5th, 2006, 12:53 PM
no me dejaron usar el pie de rey (:D), para eso están las fotos, para que mireis que tal...

Bcn
December 5th, 2006, 01:01 PM
Confundes las obras de la linea-9 del metro con las del edificio tirangle(nuvia)
dicho edificio no se construirá y si lo hacen sera demasiado tarde y el proyecto, estilo arquitectonico y la altura del edificio se quedaran anticuados ya se dan fechas como el 2009 ...madre mia que pena de politicos.:bash:

vaja... weno, por lo menos me queda en consuelo k estan haciendo el metro...

Mark7
December 10th, 2006, 11:42 PM
he visto que en la zona de enfrente del triangle ferroviari PERO NO donde ira la torre hay movimiento de maquinas moviendo tierra y tambien por los "laterales" (en la parte que da a la zona de vias), puede ser que hayan empezado ya a preparar el terreno para el soterramiento de las vias etc...?

Danzig
December 11th, 2006, 10:37 AM
^^ no creo, son los de Renfe o Adif que van haciendo cosillas de vez en cuando

Bcn
December 11th, 2006, 01:51 PM
supongo que las obras de la estacion de la segrera no tardaran mucho a empezar. Se construira a la vez estacion y nuvia supongo i espero

Confide
December 11th, 2006, 01:57 PM
Hasta la próxima década no creo que se haga mucha cosa por la zona.

FASSE3
December 11th, 2006, 03:08 PM
El edificio alto de la estación puede medir de 70 a 100 m ...no ??

Confide
December 11th, 2006, 03:54 PM
Con 30 plantas hay asegurados 100 metros mínimo. Unos 105-110 :)

MALOBA
December 11th, 2006, 05:12 PM
Con 30 plantas hay asegurados 100 metros mínimo. Unos 105-110 :)

La AGBAR tiene 33 plantas y 144 metros...

keros
December 11th, 2006, 05:38 PM

La agbar es un caso aparte :lol:

AdemA
December 11th, 2006, 08:00 PM
^^Torre Iberdrola, Bilbao. 33 plantas y 165 metros.

Confide
December 11th, 2006, 10:33 PM

A ver, yo lo decía por lo poco que se ve en los renders... y en los renders la torre sobre la estación en ningún caso supera ni veo que se acerque demasiado a los 144/145 de la núvia

Bitxofo
December 12th, 2006, 05:45 AM
144,44 metros según nuestro añorado maestro UrbanDave.

Unravel
December 12th, 2006, 09:28 PM
Me encanta el edificio... para los que nos gusta la arquitectura moderna Barcelona se está convirtiendo en visita indispensable!

Confide
December 12th, 2006, 09:35 PM
Hoy he pasado por allí y si, algo están cimentando o lo que sea por la zona... pero no creo que sea nada relacionado con el edificio...

Danzig
April 26th, 2007, 11:10 AM
^^ eran unos refuerzos de hormigón inyectado para el futuro paso de la tuneladora de la L4

---

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Frank/Gehry/firma/contrato/disenar/estacion/Sagrera/elpepuespcat/20070426elpcat_22/Tes

Frank Gehry firma el contrato para diseñar la estación de Sagrera

EL PAÍS - Barcelona - 26/04/2007

El futuro edificio sobre la estación de Sagrera, en Barcelona, ya tiene arquitecto en firme: Frank Gehry. El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (C. P. B.), Manuel Royes, confirmó ayer que ya ha firmado el encargo del proyecto del edificio y que Gehry lo ha aceptado también por escrito. El proyecto ya era conocido, pero desde ayer puede ser visto en la exposición Barcelona el Consorcio, construimos el futuro, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Royes explicó que Gehry y él firmaron el acuerdo hace unas semanas, lo que implica que el proyecto comienza a ser una realidad.

Lee con detenimiento y flipad con el tema:

A) Frank Gehry firma el contrato para diseñar la estación de Sagrera
o sea, que Gehry hará no sólo la novia sino también la estación
B) El futuro edificio sobre la estación de Sagrera ya tiene arquitecto en firme: Frank Gehry
ah, no! se refiere solo al edificio sobre la estación
C) El proyecto ya era conocido
No!!! está hablando de la novia!!! :bash: :bash: :bash:

Mark7
April 26th, 2007, 11:16 AM
a ver, se refieren al edificio del triangulo ferroviario (el que ya conociamos) o el que como pone en ese texto va justo encima de la estacion (futuro hotel) de veinte y pico plantas, porque en ese caso tendriamos 2 edificios de Frank Gehry!!! yo por eso creo que se trata del triangulo (tanto rasca de Gehry no puede ser...)

Confide
April 26th, 2007, 11:22 AM
ARGHGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

ME HE EMOCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hijos de p*ta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me dará un infarto! :cry:

---

No entiendo como firma AHORA el contrato... no está diseñado ya el edificio? O es cuando ahora vienen y cambian el diseño? :(

Manu84
April 26th, 2007, 06:35 PM
diseñado (o proyectado como yo prefiero que se diga) solo esta la propuesta ... ahora escuando le dan el encargo del proyecto

Danzig
April 26th, 2007, 06:45 PM
Hasta ahora era el diseñador de la maqueta. Ahora viene plasmar toda esa idea en la cruda realidad.

Confide
April 26th, 2007, 10:34 PM
He ido al CCCB a ver lo del Consorci y nada de Gehry... sólo había un mísero video recopilación y se veía la torre: blanca y negra... lo negro creo que era cristal, lo blanco ni idea. Yo pensaba que iba a ser gris... a lo mejor no han decidido aún los materiales.

Gabe
April 26th, 2007, 11:48 PM
He ido al CCCB a ver lo del Consorci y nada de Gehry... sólo había un mísero video recopilación y se veía la torre: blanca y negra... lo negro creo que era cristal, lo blanco ni idea. Yo pensaba que iba a ser gris... a lo mejor no han decidido aún los materiales.

no creo que se sepa aún...al principio iba a ser acero pero decian que la temperatura en las inmediaciones del edificio en undia muy soleado podria ser de hasta 50º y que por eso lo cambiarian...además ya no todo seran oficinas sino que una parte será residencial

Danzig
April 26th, 2007, 11:57 PM
En el articulo ya decian que no habia maqueta de La Novia

Bitxofo
April 27th, 2007, 04:15 AM
¿Gehry va a hacer también la estación o es un error de los "periolistos"?
Ojalá la hiciera o hiciese...
:sly:

Manu84
April 27th, 2007, 11:21 PM
El edificio alto de la estación puede medir de 70 a 100 m ...no ??la propuesta de Gehry es de 140m

Hush
April 28th, 2007, 12:26 AM
^^Como ?¿

Creo que te confundes, el edificio de Gehry (independiente de la estacion), llamado Ed. Sagrera (antes ed. Triangle Ferroviari) medira 145 metros y ya todos conocemos sus fotos, su mote "Novia", su museo de la mobilidad etc.

Por otro lado se habla de la torre que debe ser construida sobre la estacion central, que no tiene ni arquitecto ni diseño ni altura definida y en donde algun periolisto ha metido la pata y ha dicho que tambien la diseña Gehry.

No me equivo, no?

SkyLerm
April 28th, 2007, 01:39 AM
Vaya lío :S, espero que todo el tinglao de Sagrera salga adelante cuanto antes, y en poco tiempo se vea movimiento de máquinas.

JarlehuBCN
April 28th, 2007, 03:17 AM
...Y hablando de movimiento de máquinas... han metido dos maquinas "catadoras" de terreno (imagino que ese no será el nombre técnico de las maquinas pero vamos... creo que todos me entendeis xD) en el espacio de la actual estación de mercancias de Sagrera. Llevan trabajando una semana y media allí. Vamos... que por fin hay "algo" por poco que sea.

Manu84
April 28th, 2007, 04:55 AM
^^Como ?¿

Creo que te confundes, el edificio de Gehry (independiente de la estacion), llamado Ed. Sagrera (antes ed. Triangle Ferroviari) medira 145 metros y ya todos conocemos sus fotos, su mote "Novia", su museo de la mobilidad etc.

Por otro lado se habla de la torre que debe ser construida sobre la estacion central, que no tiene ni arquitecto ni diseño ni altura definida y en donde algun periolisto ha metido la pata y ha dicho que tambien la diseña Gehry.

No me equivo, no?

a ok son 2 edificios diferentes

mea culpa

Gabe
April 28th, 2007, 10:21 AM
...Y hablando de movimiento de máquinas... han metido dos maquinas "catadoras" de terreno (imagino que ese no será el nombre técnico de las maquinas pero vamos... creo que todos me entendeis xD) en el espacio de la actual estación de mercancias de Sagrera. Llevan trabajando una semana y media allí. Vamos... que por fin hay "algo" por poco que sea.

hace una o dos semanas aprobaron el derribo de la actual estación de mercancias de sagrera y según han dicho los trabajos de derribo durarán un par de meses o asi.