View Full Version : BARCELONA | Torre del Triangle Ferroviari | 145m | 34 pl | Aprobado

Pages : 1 2 [3] 4

Confide
April 28th, 2007, 08:46 PM
^^ 4 :D

coRGAn
May 3rd, 2007, 04:36 PM
Hola Mundo! En mi primer post... bombazo!

Me dio por buscar "Sagrera" en Youtube y me encontre con esto:

El edificio de la Novia no es de Frank Gehry!

Es de Brad Pitt! xDDDD

Frank Gehry, Brad Pitt y la arquitectura (http://www.youtube.com/watch?v=SHpouQGdrVM)

Hay que poner el volumen a tope si no no se oye nada!

Qué credibilidad puede tener esto? Qué interés puede tener alguien en hacer un video así? Habrá sido solo un divertimento? Tendrá algun fundamento?

Ahí queda.

Saludos!

Rodub
May 3rd, 2007, 05:39 PM
yo ya sabia que el pitt le gustaba la arquitectura, incluso que penso en dejar la interpretacion y meterse a arquitecto, pero que el edificio de la sagrera es suyo

Bitxofo
May 4th, 2007, 03:59 AM

Es de Brad Pitt! xDDDD

Frank Gehry, Brad Pitt y la arquitectura (http://www.youtube.com/watch?v=SHpouQGdrVM)

Qué credibilidad puede tener esto? Qué interés puede tener alguien en hacer un video así? Habrá sido solo un divertimento? Tendrá algun fundamento?

Ahí queda.

Saludos!
No sé, no sé, no me lo creo...
:sly:

mentalpower
May 4th, 2007, 10:21 AM
^^a ver, a lo mejor el dibujó la idea general de los volumenes y algunos esquemas de como hacer que el edificio sea sostenible... y luego vino un equipo de calculistas a convertir esas ideas en realizables...

Ultimamente muchos arquitectos firman proyectos impresionantes, pero no son ellos o alguien de su despacho los que acaban de ajustar todos los detalles, son los de calculos de estructuras en las empresas o despachos de arquitectos locales (conocedores de la normativa vigente) los que acaban de hacer los ajustes sobre distancias, grosores, etc...

Hush
May 4th, 2007, 12:11 PM
BREVE video tomado ayer, en la exposicion del CZF.
Como Laam y alguien mas comentó, el cristal de la fachada es oscuro y el resto -que se suponia aluminio- parece otro material.

m3ktb3mw6bU

Tardara unos minutos en estar disponible. Disfrutadlo!

Confide
May 4th, 2007, 12:12 PM
Negra y blanca.

A mi me gustaba el render gris. Habrá que esperar a ver como queda el proyecto final. :)

mentalpower
May 4th, 2007, 12:49 PM
^^ hush, gracias por el video!!!

Esperemos que el Consorci nos ponga una version del render en alta calidad en su web (cuando la actualicen, que ahora la tienen en obras , que lo acabo de mirar :( )
http://www.elconsorci.net/

Confide
May 4th, 2007, 12:59 PM
^^ A ver si hacen una web chula con todos los proyectos, que la otra hace tiempo que no tiene renders interesantes...

Danzig
May 4th, 2007, 01:16 PM
^^ la web antigua (estaba hasta el martes pasado) era una *** pinchada en un palo

Disfrutadlo!

a tu salud!

mentalpower
May 4th, 2007, 04:34 PM
^^ la web antigua (estaba hasta el martes pasado) era una *** pinchada en un palo

Es verdad... aparte de que costaba encontrar las cosas, las pocas imagenes que habia eran a) de mala calidad, b) obsoletas, c) ambas cosas a la vez

mentalpower
May 4th, 2007, 09:27 PM
La buena noticia es que ahora las cosas se encuentran mejor y hay alguna foto a mayor calidad que antes.

La mala es que no hay nada nuevo sobre la Nuvia...

las 4 fotos que han puesto ahora:

http://www.elconsorci.net/img/pictures/edificios_singulares/city_sagrera1_big.jpg

http://www.elconsorci.net/img/pictures/edificios_singulares/city_sagrera2_big.jpg

http://www.elconsorci.net/img/pictures/edificios_singulares%5Ccity_sagrera3_big.jpg

http://www.elconsorci.net/img/pictures/edificios_singulares%5Ccity_sagrera4_big.jpg

Hush
May 4th, 2007, 10:07 PM
No diuen res de l'edifici de la Cambra!

Mark7
May 5th, 2007, 12:32 PM
crec que l'edifici de la Cambra no és del consorci

aCidMinD81
May 5th, 2007, 04:10 PM

Es de Brad Pitt! xDDDD

Ahí queda.

Saludos!
Jajaja. Menudo bulo. Las imágenes del principio cuando Gehry habla teniendo una pared detrás son de un video haciendo referencia a un proyecto de Valencia junto a Nouvel. La imagen de Gehry, Maragall y Brad Pitt presentando la maqueta del edificio es una risa. Anda y que no se nota que el Brad Pitt está metido ahí con "fotochó"...

JarlehuBCN
May 5th, 2007, 11:14 PM
^^ pues si xD

Locko
May 8th, 2007, 04:27 AM
No sé, no sé, no me lo creo...
:sly:

De los creadores de...

Ricky Martin, la niña y la mermelada

Mensaje satánico del Aserejéee

y Polémicas declaraciones del grupo "La Oreja de Van Gogh" en el programa de Pedro Ruíiiiiiz...

LES PRESENTAMOOOOOOOOSSSS

(PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PANTALLAS...)

El edificio de la novia es de Brad Píiiiitttt
:crazy:

coRGAn
May 9th, 2007, 12:49 PM
Jajaja. Menudo bulo. Las imágenes del principio cuando Gehry habla teniendo una pared detrás son de un video haciendo referencia a un proyecto de Valencia junto a Nouvel. La imagen de Gehry, Maragall y Brad Pitt presentando la maqueta del edificio es una risa. Anda y que no se nota que el Brad Pitt está metido ahí con "fotochó"...

Está claro que esa foto es un montaje, pero el vídeo no pretende hacer pasar esa foto como real (la original seguramente debe salir por el principio de este hilo, jejeje). Y las imágenes del principio cuando Gehry habla solo muestran su interés por realizar proyectos en España, no se puede decir que sean un bulo. Vamos que no se puede saber si será cierto o no porque ninguno tenemos información privilegiada (a parte de quizá el autor del video...), sólo sabemos que lo presentó Frank Gehry en Barcelona.

De todos modos, el edificio es una pasada sea de quien sea el diseño :drool:

Gracias por el video Hush! Me sigue gustando en negro :)

A lo mejor la veré desde casa, estará al final de mi calle :D

Confide
May 10th, 2007, 07:30 PM
crec que l'edifici de la Cambra no és del consorci

No sé si la Cambra de Comerç tiene relación con el CZF... no creo, puesto que la Cambra es lo suficientemente potente para buscarse la vida, aunque nunca se sabe.

Me pregunto si deben haber convocado el concurso de ideas para el proyecto... porque hace ya como 2 años, o poco falta, desde que se anunció y no se ha vuelto a decir nada...

Andre_Filipe
December 16th, 2007, 04:56 AM
so what's going on with this project?

matefeo
December 16th, 2007, 06:40 AM
Soy de BCN y a mi me parece una horterada...Habrá que verlo terminado pero a mi no me gusta de momento (maqueta).

Confide
December 16th, 2007, 11:21 AM
Argh pensaba que había novedades, pero no, como siempre :D

Hasta el 2009 seguramente no se comenzará a construir.

Spike88bcn
December 16th, 2007, 12:26 PM
argh yo tambien creia que habia algo nuevo. xD

Danzig
December 16th, 2007, 01:32 PM
hasta que no salga el proyecto urbanístico de este sector de Sagrera, nada

art
December 17th, 2007, 03:06 PM
argh yo tambien creia que habia algo nuevo. xD

si yo también, perros !

Confide
December 18th, 2007, 10:32 AM
hasta que no salga el proyecto urbanístico de este sector de Sagrera, nada

Espérate sentado...

SEIM
December 18th, 2007, 10:46 AM
Yo espero que a la torre del Gerhy la pongan a dieta y me la estilicen un poco. Pedir que sea más alta ya es un utopía, pero que no tenga tanta sección si.

A10

Confide
December 18th, 2007, 10:46 AM
Son 80.000m2, si no está un poco gordita, no caben! :D

Lo malo es que al ser tan ancha parecerá más baja... eso si algún día la hacen.

SEIM
December 18th, 2007, 10:57 AM
Creo que Pronovias debería participar en el proyecto y darle un toque de estilo para que no parezca tan "gordita" :)

A10

Spike88bcn
December 18th, 2007, 12:18 PM
pues que la hagan de 170m y no parecera gordita.

Confide
December 18th, 2007, 12:20 PM
^^ Vas bé per anar a Sants :D Antes quitan todos los impuestos municipales.

Izo
December 19th, 2007, 12:03 AM
Elegidme para president y obligo al Hereu a ponerla estilizada y de 170 metros. Y de regalo meto un Canary Wharf en Bellvitge / Gran Via.

Spike88bcn
December 19th, 2007, 12:44 AM
Tienes mi voto. xD

Bitxofo
December 19th, 2007, 06:14 AM
pues que la hagan de 170m y no parecera gordita.
Mínimo 251m. para superar a Madrid o nada. xDD
:jk:
O 270m. para ser la más dUropa.
:D

Spike88bcn
December 19th, 2007, 12:00 PM
yo firmaria los 170 tal y como estan las cosas.

Danzig
December 19th, 2007, 12:12 PM
¿alguno de por aquí no lo haria?

JarlehuBCN
December 19th, 2007, 01:51 PM
bueeeeno niños, se acabó el recreo. Ya está. :colgate:

mentalpower
December 19th, 2007, 05:05 PM
^^ joooooo, yo queria jugar un rato maaas!! :cry: :D

Bitxofo
December 19th, 2007, 05:31 PM
bueeeeno niños, se acabó el recreo. Ya está. :colgate:
Déjenos soñar, profe.
:(

Lââm
January 22nd, 2008, 02:02 PM
DUBTES AMB EL GRATACEL

Tot i que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZF), que promou la construcció de la torre, va anunciar l'abril passat del 2007 que ja havia encarregat formalment la redacció del projecte a l'arquitecte, la seva realització també està envoltada de dubtes davant l'alt cost econòmic de l'operació i davant el retard dels plans urbanístics vinculats a la transformació de la Sagrera amb motiu de l'arribada de l'AVE i la construcció d'una gran estació.

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=476566&idseccio_PK=1022&h=

mentalpower
January 22nd, 2008, 02:29 PM
^^ es lo que pasa cuando los politicos empiezan a poner en peligro, con su discurso electoralista, planes urbanísticos en zonas necesitadas de reordenación y, de paso, inversiones ya realizadas para mejorar dichas zonas.

bionicze
January 22nd, 2008, 03:33 PM
Notícia patética esta. Creo que se acabará haciendo, pero pensar que todavía se puede cancelar...es ridículo como siempre.

Spike88bcn
January 22nd, 2008, 03:48 PM
El unico gran proyecto para barcelona y ahora dudan, vaya tela llevan un porron de tiempo diciendo que lo construiran, que pasa ahora es demasiado alto?? Esto es para reirse.

art
January 22nd, 2008, 03:56 PM
Esta noticia ni tiene ni pies ni cabeza.

Primero dice que se estudia cambiar el uso del espacio adyacente al
edificio, que pasaría a ser el Museo de la Sociedad.
Y después dice que se plantea la construcción o no del propio edificio, la torre

Tranquilos, también se dudó de la construcción de la sede de Gas natural, y
allí está. Tampoco el Ayuntamiento quería el hotel Vela, ni rebajado ni sin
rebajar, y ya llevan 8 plantas.
No han llamado a Gerhy, un icono de la arquitectura mundial, para que luego
se vaya con las manos vacías.
El edificio acabará construyéndose, pero tardaremos más de lo esperado en
verlo allí, en la Sagrera.

Salut !:cheers:

Berris
January 22nd, 2008, 06:58 PM
por cierto eso de aproVado se podría cambiar por aproBado, no? :crazy:

"Shine"
January 22nd, 2008, 07:08 PM
Yo voto por su cancelación y para que pongan un edificio de proyección y construcción menos costoso. Pueden hacer perfectamente un edificio de 180 metros o 200 metros, vistoso, estético y bonito, y seguro que será más barato que esa tarta de nata carísima que nos quieren 'encolomar' Gehry y el Ayunta.

Hala, ya lo he dicho U_U

"Shine"
January 22nd, 2008, 07:46 PM
Comparación:

Torre China Petroleum Engineering Corp., estará en Dalian, China. 198 metros, coste del edificio: 68 millones€.

http://www.skyscrapers.cn/forum/attachments/20080113_6e76cafcabfc26666fbaGBhdsAL9eIsT.jpg
http://i140.photobucket.com/albums/r5/z0rgg/other/ChinaPet2.jpg

Edificio (Pastel de) Novia, Barcelona. 145 metros, coste del edificio: 250 millones€.
http://farm1.static.flickr.com/225/485414877_e68642165c_o.jpg

Si a mí me dan a elegir, francamente, elijo el primero. No entiendo porqué hay que pagar un sobrecoste tan inmenso por 'la marca', cuando la primera torre, para mi gusto, es mucho más estética y funcional que la segunda...

Evidentemente el coste de construcción, de terreno, etc... en China no es el mismo, pero estamos hablando de una torre una cuarta parte más alta, de similar superficie y en cambio casi 4 veces más barata que nuestro pastel de nata.

Queríamos un Gehry? Pues ahora nos exponemos a no verlo nunca hecho realidad, y si lo vemos, a que sea una modificación 'encutrecida' de la idea original, por complicación y sobrecoste de esta.

Desde hoy soy oposición a la Núvia :D

_Atun_
January 22nd, 2008, 08:07 PM
Estoy de acuerdo con Shine :)

Pero tambien hay que tener en cuenta que la mano de obra en china es muy barata. Pongamosle 100 millones de €.

:cheers:

keros
January 22nd, 2008, 08:17 PM
Ja es guardaran molt i molt de no fer l'edifici! Qué es el mejor proyecto propuesto con diferencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

De todas maneras, en los presupuestos del CZF, se ve claro que el año con mayor presupuesto es el 2009, por lo que intuyo que ese debe ser, o debía ser, el año en que comiencen las obras.

keros
January 22nd, 2008, 08:18 PM
Comparación:

Torre China Petroleum Engineering Corp., estará en Dalian, China. 198 metros, coste del edificio: 68 millones€.

http://www.skyscrapers.cn/forum/attachments/20080113_6e76cafcabfc26666fbaGBhdsAL9eIsT.jpg
http://i140.photobucket.com/albums/r5/z0rgg/other/ChinaPet2.jpg

Edificio (Pastel de) Novia, Barcelona. 145 metros, coste del edificio: 250 millones€.
http://farm1.static.flickr.com/225/485414877_e68642165c_o.jpg

Si a mí me dan a elegir, francamente, elijo el primero. No entiendo porqué hay que pagar un sobrecoste tan inmenso por 'la marca', cuando la primera torre, para mi gusto, es mucho más estética y funcional que la segunda...

Evidentemente el coste de construcción, de terreno, etc... en China no es el mismo, pero estamos hablando de una torre una cuarta parte más alta, de similar superficie y en cambio casi 4 veces más barata que nuestro pastel de nata.

Queríamos un Gehry? Pues ahora nos exponemos a no verlo nunca hecho realidad, y si lo vemos, a que sea una modificación 'encutrecida' de la idea original, por complicación y sobrecoste de esta.

Desde hoy soy oposición a la Núvia :D

Lo que quieras, pero la Nuvia le da MIL VUELTAS al edificio chino. :banana:

"Shine"
January 22nd, 2008, 08:24 PM
Busque las 7 diferencias:

http://farm1.static.flickr.com/196/485380922_0340ba0d02_o.jpg

http://www.eluniversal.com.mx/img/2006/11/Cob/221106tomkatie-portada.jpg

:D

keros
January 22nd, 2008, 08:34 PM
Bueno, el edificio, a falta de verlo construido, que lo construirán, es una pasada. Que a ti no te guste es otra cosa. :D

Bueno, he estado leyendo entre líneas, y creo que los de elperiodico se han sacado lo de la torre de la manga. Una cosa es lo del museo, que a lo mejor lo cambian, pero la torre? Por qué motivo?
1) En todos los renders y noticias sobre la remodelación sale el edificio.
2) El Ajuntament quiere un icono en la zona, y es ese. No se va a quedar sin su icono en la zona. Y más cuando querían una estación singular y el Ministerio ha dicho que no, que será funcional. La nuvia, sale aún más reforzada como nueva referencia de la nueva zona.
3) Los planes de la Sagrera no se están retardando porque, realmente no se han dado fechas para el comienzo de los diversos planes... si aún faltan por aprobar! se ha hablado del comienzo de la estación, que si en 2012 tiene que estar hecha la infrastructura para la llegada de los trenes y luego ya harán los edificios de arriba... del sector del lado de la estación que toca a Sant Andreu, Navas y el Clot pero yo aún no he visto fecha para el comienzo de los planes de sectores como Prim, Colorados Renfe...

SE TIENE QUE HACER HOMBRE YA!

SpastiK
January 22nd, 2008, 08:57 PM
¿Nadie ha pedido corregir ortográficamente el título del hilo?

keros
January 22nd, 2008, 09:12 PM
^^ Qué le pasa?

_Atun_
January 22nd, 2008, 09:15 PM
^^ Aprobar

Bitxofo
January 22nd, 2008, 09:25 PM
¿Nadie ha pedido corregir ortográficamente el título del hilo?
Sí, varias veces, pero no nos hacen caso...
:dunno:

OsKr_BcN
January 22nd, 2008, 10:26 PM
Pero a alguien le gusta o que?XDDD
A mi me gusta, creo que quedará xulo

art
January 22nd, 2008, 11:26 PM
estoy algo de acuerdo con "shine", un edificio de diseño más convencional, más barato, más alto :) pero que no desmejora en absoluto. Por qué no?
Es que a mi Gerhy me resulta algo rebuscado el hombre.

Pero también es cierto que ya me he hecho a la idea de La Nuvia y ojalá
la empiecen ya.

Hace poco el alcalde Hereu se puso serio con los del ministerio de Fomento y logró un compromiso del trazado del Ave por el centro de la ciudad ya con
una fecha concreta ( independientemente si el trazado por el centro es el más
adecuado - cosa que da para un debate y a mi me hace pensar -).
Es que Hereu veía que si no todo lo de la Sagrera se iba al garete, y por eso
pienso que como ya hay viabilidad al proyecto del Ave pues las cosas van a
empezar a funcionar, no?

art
January 22nd, 2008, 11:28 PM
Sí, varias veces, pero no nos hacen caso...

Tienen mucha faena :D

Hush
January 22nd, 2008, 11:38 PM
En BCN no se puede construir en altura, por lo tanto hay que potenciar al maximo el diseño.

A mi las dos torres me gustan, pero me quedo con la de Gehry por ser mas singular.
La de Shine me recuerda a la de Moneo en Plaza Europa con toques de la de Massip en el Fòrum.

Booze
January 22nd, 2008, 11:59 PM
Bueno, construir en China también es mucho más barato, no comparemos costes tan alegremente.

Niat
January 23rd, 2008, 12:08 AM
A mi el edificio de Gehry me parece realmente precioso, y como han dicho si en Barcelona no se apuesta por la altura está bien que se haga por el diseño.

Que ojo, el rascacielos que han puesto de China me encanta, pero creo que el de Gehry es mas singular y le dará mas importancia a la ciudad y a la estación del TGV y la Sagrera.

mpuig
January 23rd, 2008, 09:43 AM
A mi me gusta el edificio. Que podría ser más alto? claro, pero me conformo con que no lo rebajen como el 99% de los edificios proyectados...

Lo de los costes, bueno, creo que se tendrían que ponderar de alguna manera para hacerlos comparables. Seguro que ese mismo edificio aquí no vale lo mismo (coste del terreno, mano de obra...)

OsKr_BcN
January 23rd, 2008, 12:43 PM
A mi el edificio de Gehry me parece realmente precioso, y como han dicho si en Barcelona no se apuesta por la altura está bien que se haga por el diseño.

Que ojo, el rascacielos que han puesto de China me encanta, pero creo que el de Gehry es mas singular y le dará mas importancia a la ciudad y a la estación del TGV y la Sagrera.

Totalmente de acuerdo:)

aml1006
January 23rd, 2008, 08:53 PM
A parte que China construir es mas barato, cabe destacar que el edificio de Ghery se ha invertido mucho dinero en que sea ecoeficiente sacando energia geologica del subsuelo y aprovechamiento de la luz solar mediante placas solares.

Y recordemos, el presupuesto también incluye el edificio del museo anexo (base de la nuvia) aparte de la torre asi que la diferencia es significativa en cuanto a elementos arquitectonicos respecto a la torre de China.

P.S.: Por mi, que hagan las dos. :lol:

Spike88bcn
January 24th, 2008, 12:18 AM
A parte que China construir es mas barato, cabe destacar que el edificio de Ghery se ha invertido mucho dinero en que sea ecoeficiente sacando energia geologica del subsuelo y aprovechamiento de la luz solar mediante placas solares.

Y recordemos, el presupuesto también incluye el edificio del museo anexo (base de la nuvia) aparte de la torre asi que la diferencia es significativa en cuanto a elementos arquitectonicos respecto a la torre de China.

P.S.: Por mi, que hagan las dos. :lol:

totalmente de acuerdo.

Spike88bcn
February 13th, 2008, 01:30 AM
Por cierto esta torre no mide 145, no media poco mas de 148 metros?? Siendo Barcelona estos 3 metros son muy importantes. xD

Hush
February 13th, 2008, 02:32 AM
:( No subais temas sin novedades, es jodido entrar para saber algo nuevo y encontrarse con nada.

Spike88bcn
February 13th, 2008, 02:45 AM
Lo siento, mi intención era que el tema estuviera lo máximo correcto posible. A mi también me gustaría saber algo nuevo. jejeje

art
February 13th, 2008, 02:42 PM
quereis saber algo nuevo.... ? :D

pues el lunes La Vanguardia publicaba que el CZF ha abierto
una exposición en Madrid, presentado este y otros proyectos.

De La nuvia se dice que es la que tendrá mayores retrasos porque
su construcción va ligada a el resto de proyectos de La Sagrera.

Algo es algo, aunque no sea una buena noticia. :D

art
February 15th, 2008, 11:54 AM
Algo nuevo :D, y va en serio

El Periodico, hoy
"El edificio más emblemático de la transformación de la Sagrera, el rascacielos
del arquitecto norteamericano FRank Gehry, dará este verano un nuevo paso en pos de su materialización. Así lo confirmó ayer el Consorcio de la Zona
FRanca, promotor de la obra, que espera disponer entre junio y julio del
suelo donde se alzará el proyecto, una vez se solucionen los pactos urbanísticos y económicos que bloquean el tema. La redacción del plan ya está encargada, pero queda por solucionar su financiación"

Confide
February 15th, 2008, 10:34 PM
^^ El presupuesto del CZF es mucho mayor para el año que viene que para este, seguramente porque será el año que viene cuando comiencen a construirlo. En 2004/2005 se dijo que 3 inmobiliarias estaban interesadas en el proyecto, no creo que el dinero sea un problema, por muy caro que sea el proyecto.

art
February 16th, 2008, 10:20 PM
el dinero no tiene que ser un problema, por tutatis!
a partir de ahora todos los foreros están obligados a contribuir con 100 euros
al mes en pos de la materialización de este proyecto :D
El que no pague, baneado :D

Confide
February 16th, 2008, 11:20 PM
Espero que la crisi del sector inmobiliario no influya en este proyecto... bueno, siendo oficinas siempre tiene más salida que si fuera de viviendas de lujo...

bcnlights
February 26th, 2008, 02:00 AM
Una maqueta del proyecto de les casernes de St Andreu. Ya sé que no pertenece al proyecto de la estacion TGV ni a la torre de Gerhy, pero no sabía donde ponerlo.

http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02931.jpg

Danzig
February 26th, 2008, 10:42 AM
gracias ;)

parece el mismo esquema que esto:

http://w3.bcn.es/fitxers/home/noticies/casernasantandreug.084.jpg

mentalpower
February 26th, 2008, 11:25 AM
^^ es que es exactamente la misma maqueta desde dos puntos de vista distintos.

art
February 26th, 2008, 06:19 PM
Por lo menos se han acordado de nosotros y nos han puesto una torre :nuts:

yo le cuento sus 14-15 plantas.

Más vale eso que una patada en cierto sitio.

Confide
February 26th, 2008, 07:41 PM
Sí, habrá un hotel de ~15 plantas ;)

Spike88bcn
February 27th, 2008, 12:25 AM
Si efectivamente hay una de 15 plantas, 4 edificios de 13 plantas( 2 de ellos ya en construcción) y 3 de 12 plantas.

Confide
February 27th, 2008, 09:35 AM
^^ A, pero ya han comenzado?

Danzig
February 27th, 2008, 10:30 AM
Si efectivamente hay una de 15 plantas, 4 edificios de 13 plantas( 2 de ellos ya en construcción) y 3 de 12 plantas.

¿fuente?

:)

Spike88bcn
February 27th, 2008, 04:50 PM
a parte de que lo lei en papelito que habia por el barrio (vivo justo al lado de donde se construyen), lo pone en emporis.

Danzig
February 27th, 2008, 11:55 PM
^^ lo de emporis lo entré yo :D

me interesa los del papelito, porque en la planificación urbanística no venian los usos ;)

Spike88bcn
February 28th, 2008, 01:05 AM
bueno era una pequeña hoja informativa donde salían los edificios de viviendas. Salia también un colegio y un pabellón y la comisaria. De hecho la mas alta de ellas salían como vivienda no como hotel. De lo del hotel me enterado aquí. Y bueno lo de que se están construyendo ya, es porque paso cada día por delante.

Spike88bcn
February 29th, 2008, 01:04 AM
Entonces Danzing tu puedes poner datos en emporis o modificar, los que están puestos??

Danzig
February 29th, 2008, 10:35 AM
Si se pueden confirmar con alguna fuente (los ojos son una), sí ;)

Spike88bcn
February 29th, 2008, 01:18 PM
Ok ok, pues era porque he visto que la illa de mar pone 90 y estoy seguro por el gran cacho que le saca al AC que mide 96 m por lo menos. xD

Danzig
February 29th, 2008, 03:09 PM
La fuente de la altura es Adolf Martínez i Matamala, el arquitecto, del que nos tendriamos que fiar. El editor que introdujo el dato debió de contactar con él.

;)

Spike88bcn
March 1st, 2008, 03:21 PM
Pues entonces los otros edificios son mas altos. xD

GlobalJoe
March 1st, 2008, 07:03 PM
La fuente de la altura es Adolf Martínez i Matamala, el arquitecto, del que nos tendriamos que fiar. El editor que introdujo el dato debió de contactar con él.

;)

Yo también pensaba que era así, sin embargo en la propia web del arquitecto pone claramente 99m para la torre sud y 77m para la torre nord, en que quedamos...?

http://www.msa.cat/hab_22_puja_cat.html#

Spike88bcn
March 3rd, 2008, 12:31 PM
es que desde lo que se ve mundet la illa de mar se saca muy poco con el princess y un montón al Ac y si no me equivoco el Ac media 89 metros. xD

bionicze
August 3rd, 2008, 11:32 PM
Encima ( en el techo ) de las cocheras del triangle, hay trabajando con una especie de retroexcabadora, unos operarios, creo que allí tendria que ir la cola del edificio de la nuvia, también en el solar de enfrente, que ahora se utiliza de parking (carrer josep soldevila ) han colgado un cartel gigante de inicio de obras del ave, y en el camino de tierra que los une, han abierto una zanja, leve movimiento el que se puede apreciar, pero puede ser el primer paso supongo.

yo aparco cada día el coche allí, pero para llegar a los operarios tendría que escalar la pared, estoy esperando que un día se asome alguno para ver si me puede dar información ( si es que tiene alguna ) de si empiezan a preparar el terreno.

Spike88bcn
August 3rd, 2008, 11:56 PM
A ver si es verdad, gracias por la info, yo creo que la cosa empezara en serio a inicios finales 2008, principios 2009, sino ya el edificio se retrasaría demasiado.

Confide
August 4th, 2008, 12:56 AM
El proyecto es muy caro... no sé si lo van a hacer el final.

Spike88bcn
August 4th, 2008, 02:08 AM
Ya esta aprobado, no creo que después de tanto lio lo echen a atrás.

bionicze
August 4th, 2008, 10:00 AM
Yo estoy muy seguro de que lo harán, pero imaginaros que lo tirasen para atrás, a partir de ese punto me parece que ya nadie nos tomaríamos en serio ningún proyecto que anunciasen.

Confide
August 4th, 2008, 10:08 AM
Ya esta aprobado, no creo que después de tanto lio lo echen a atrás.

Eso no asegura nada. El proyecto vale 300 millones, no es moco de pavo...

mtrpls
August 4th, 2008, 10:21 AM
YO QUIERO QUE LO HAGAAAAAAAANNN!!!!!!!!
:cry: :bash: :cry: :bash: :cry: :bash: :cry:

Danzig
August 4th, 2008, 12:30 PM
Extracto de entrevista al teniente de alcalde de Urbanismo, Ramón García Bragado:

P. ¿La estación que proyecta Frank Gehry se verá recortada?

R. No, hay 80.000 metros cuadrados de techo y se harán. Lo que pasa es que se estudian otras opciones. No sólo la forma del velo de la novia, de la maqueta inicial de Gehry. Será un edificio que distinguirá a la ciudad, de la misma manera que la torre Agbar... Ese edificio marcará.

mtrpls
August 4th, 2008, 12:47 PM
Extracto de entrevista al teniente de alcalde de Urbanismo, Ramón García Bragado:

P. ¿La estación que proyecta Frank Gehry :crazy: se verá recortada?

R. No, hay 80.000 metros cuadrados de techo y se harán. Lo que pasa es que se estudian otras opciones. (!!!!!) No sólo la forma del velo de la novia, de la maqueta inicial de Gehry. Será un edificio que distinguirá a la ciudad, de la misma manera que la torre Agbar... Ese edificio marcará.

Uy, uy... Eso suena a "otras opciones" más baratas....:badnews:

Confide
August 4th, 2008, 12:49 PM
^^ Vaya timo de entrevista si confunden la torre con la estación... aunque bueno, en casi todos los medios se equivocan... pero peor es el del Ayuntamiento que no corrije al periolisto.

Yo no sé si se va a hacer. En un principio parece que iban a comenzar el año 2009, pero no lo sé. Hay muchísimos metros de oficinas en construcción, (Porta Firal, 22@, Pl. Europa, City Metropolitana...) otros previstos (Entorn Sagrera, Finestrelles..) y los empresarios no son tontos, si ven que no hay demanda o hay oferta, nadie va a poner un duro.

Si la promotora es el CZF a lo mejor si se hace, pero no acabo de entender si el CZF es una entidad pública, privada o mixta... como luego dijeron que hubo 3 o 4 inmobiliarias que se interesaron por el proyecto... :nuts:

Spike88bcn
August 4th, 2008, 12:59 PM
lo de las inmobiliarias sera supongo por el entorno del edifico o la estación.

Confide
August 4th, 2008, 01:09 PM
^^ No, se referían a la propia torre.

Spike88bcn
August 4th, 2008, 01:38 PM
A pues entonces ni idea, ya no se que pensar. XD

bionicze
September 22nd, 2008, 12:34 AM
Comente hace un tiempo que parecía que teníamos movimiento en la zona. equivocado en lo que a la toore del triangle se refiere. Por el momento, y por lo que se de boca de los trabajadores que están trabajando en la zona, donde tendría que ir el museu, es decir la famosa cola de la nuvia, se ha convertido en un super aparcamiento al aire libre para los vecinos, que casi todas las fuentes consultadas (incluyendo miembros de asociación de vecinos), estrá casi tres años en funcionamiento.
http://img175.imageshack.us/img175/277/dsc02351on8.jpg
Los trabajos que se están realizando actualmente, solo son para desviar colectores de agua hacia sant martí, nada más. Es el primer paso que todo indica que va a ir muy lento.
http://img140.imageshack.us/img140/9596/dsc02355fz5.jpg
Luego se quiere hacer un carril soterrado, y comenzar a deprimir el terreno para soterrar las vias a distintos niveles.
Han estado los de prospección de terrenos ( eso ponía en la furgo), haciendo catas, pero todo va tan lento que incluso los vecinos vuelven a aparcar el coche en los terrenos ahora vallados. Todo esto pasa a unos cincuenta metros de donde se levantará el edificio, porque en el lugar exacto ( o al menos en el que yo creo, no trabaja ni cristo.
http://img140.imageshack.us/img140/2426/dsc02351rp1.jpg
Perdonar el rollo pero que forma de tomar el pelo con la exposición en la fabra i coats (si no entráis en esta fábrica ahora que se puede visitar por la mercé) no os creeis que pedazo edificio hay)que montaron hace ya dos años.

art
September 23rd, 2008, 11:40 PM
^^
pues si, parece que la cosa va pa largo. Me da a mi que la novia se va
a divorciar antes de casarse. Los del CZF no paran de sacar publicidad anunciando éste y otros edificios ( hoy mismo en la Vanguardia) y no sé para
qué tanto rollo si la cosa está aún lejos de realizarse.

:ohno:

el casanovas
September 25th, 2008, 01:00 AM
^^

En la tele también pasan anuncios con una maqueta de la Núvia. Que se haga!!!!

Spike88bcn
September 25th, 2008, 01:02 AM
es el único proyecto interesante que nos queda.

Spike88bcn
September 25th, 2008, 01:20 AM
ya le he encontrado novio a la novia de ghery. XD

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=404222

Bitxofo
September 25th, 2008, 02:19 AM
La Torre Sagrera o Núvia se hará, pero no antes del 2011, creo...
:(

el casanovas
September 25th, 2008, 02:25 AM
^^

Mientras se haga... jo, no quiero que nos quedemos sin ella, mola tanto D:

Gabe
September 26th, 2008, 08:36 AM
^^

Mientras se haga... jo, no quiero que nos quedemos sin ella, mola tanto D:

lo que me da miedo es el cambio de diseño por el cambio de usos y sobretodo el cambio de material de fachada...al final podemos tener algo completamente diferente a lo que esperamos:ohno:

Hush
September 26th, 2008, 02:59 PM
Esto pasa por querer hacer un edificio que como minimo, no se empezara a construir hasta 5 ó 6 ó 7 años despues de su presentacion (2004)

bionicze
September 26th, 2008, 09:59 PM
^^+1

Spike88bcn
September 27th, 2008, 01:08 PM
Es que digo lo de siempre, nos estamos quedando sin proyectos y no se presenta nada nuevo.

Bitxofo
September 27th, 2008, 06:26 PM
^^Crisis, crisis, crisis...
En la BCN de los 80 casi no se contruía nada tampoco, son ciclos.
;)

Designer Skyscraper
September 28th, 2008, 02:05 PM
Pues entonces mejor nos vamos a Dubai! :rofl:

Confide
September 28th, 2008, 02:52 PM
En tiempos de crisi, 300 millones en sólo edificio es un disparate. Y la cosa se va a poner peor.

Bye bye nuvia.

Mark7
September 28th, 2008, 07:30 PM
no seamos del todo negativos, a ver si hay posibilidades, una empresa que lucha por hacer una parte de la estructura de la parte del rasca dedica (segun ellos) a hotel: en catalan lo siento, no esta en castellano:

dilluns, 15 de setembre de 2008
>
Pendent de la Sagrera i les Arenes

Un cop finalitzada l'obra de l'Expo de Saragossa, Opersis treballa ara en aconseguir l'execució de projectes rellevants a la ciutat de Barcelona, entre els quals l'equipament de l'hotel que s'ha de fer a la Sagrera dissenyat per Frank Gehry i d'un altre edifici en el mateix emplaçament dissenyat per Zaha Hadid. A més, estudien projectes com el del centre comercial a la plaça de toros de les Arenes, edificis a la Fira i al Fòrum de Barcelona. Aconseguir-ne algun d'aquests els compensaria amb el descens en les obres residencials i els projectes hotelers, que, segons Antoni Gallart, han baixat considerablement: «Abans fèiem hotels de 400 habitacions i ara en fem de 40.» Opersis va facturar l'any passat 4,1 milions d'euros i preveu tancar l'any amb 4,5 milions en vendes, però per l'any 2009 ha corregit les previsions a la baixa.

NOTÍCIES RELACIONADES

>El Pladur dels arquitectes de renom

Hush
September 28th, 2008, 08:20 PM
Frank Gehry un hotel? Nunca se habia hablado de esto antes. Quizas en el futuro, parte del enorme edificio si sea un hotel, pero por ahora creo que es una "cagada periodistica"

Zaha Hadid en el mismo emplazamiento? Nos gustaria a todos, pero por ahora o esta gente sabe mucho mucho, o la han vuelto a cagar. Zaha solo tiene un proyecto en marcha en BCN, y es el del Fòrum, ya que la Plaça de les Arts fue desestimada al no encontrar un inversor.

La informacion se agradece, pero es un poco chunga.

el casanovas
September 28th, 2008, 08:31 PM
^^

Si está detrás el CZF yo creo que sí que hay posibilidades de que se haga algo, y si además aquesta empresa se ha interesado... pero claro, ya se ha dicho, a ver cuánto tardan y a ver cómo es el proyecto final... que supongo que no acabará el mismo Gehry, ya que tiene creo que 80 años...

Hush
September 28th, 2008, 08:45 PM
Yo no pongo en duda que se haga o no, pongo en duda que sea un hotel, ya que hoy en dia no se ha confirmado nada. Que mas adelante una parte de la torre sea un hotel, pues podria ser, pero solo es una posiblidad mas.

el casanovas
September 28th, 2008, 08:48 PM
Bueno, la verdad es que el "^^" sobraba, perdón.

Confide
September 29th, 2008, 11:30 AM
Creo que en lugar del edificio (que primero se dijo que se haría de oficinas, luego mixto y luego otra vez oficinas, es que hay que pensar que son 80.000m2, son como 5 edificios D199!!!!) Bohigas está proyectando un edificio blanco con bastante hormigón visto de 77m :)

Jordi Berlín
September 29th, 2008, 11:54 AM
Creo que en lugar del edificio (que primero se dijo que se haría de oficinas, luego mixto y luego otra vez oficinas, es que hay que pensar que son 80.000m2, son como 5 edificios D199!!!!) Bohigas está proyectando un edificio blanco con bastante hormigón visto de 77m :)

:poke:

el casanovas
September 29th, 2008, 11:03 PM
No me déis estos sustos por favor :crazy:

Spike88bcn
September 30th, 2008, 01:43 PM
Lo empezaran en el 2022 y con una altura de esas que le gustan al ayuntamiento 72 metros. XD

el casanovas
October 1st, 2008, 12:53 AM
Pensad que Hereu es el capo del CZF... XD

Confide
October 1st, 2008, 09:51 AM
...com si és el que neteja les oficines.. xD

el casanovas
October 1st, 2008, 01:08 PM
^^

vull dir que si es comporta amb els projectes que fa des del CZF com s'hi comporta des de l'ajuntament fara 25 metres XDDD

Spike88bcn
October 1st, 2008, 01:36 PM
25 metres segur que arribara a ser tan alt???

el casanovas
October 1st, 2008, 02:12 PM
^^

Sí, home, que és un gratacel... mediterrani, per això XD

Spike88bcn
October 1st, 2008, 03:30 PM
Si el meu bloc de pisos tambe es un gratacel, fa 35 metres d'alçada una mica mes es un supertall.

Bitxofo
October 1st, 2008, 04:36 PM
Lo empezaran en el 2022 y con una altura de esas que le gustan al ayuntamiento 72 metros. XD
La Sagrada Familia se terminará sobre el 2022, con 172 metros.
:lol:

Spike88bcn
October 1st, 2008, 07:25 PM
jajaja por eso no pueden hacer dos grandes proyectos a la vez. XD

bionicze
October 6th, 2008, 10:53 PM
Hoy en el periódico de catalunya venía una propaganda de casi un cuarto de página con los proyectos del consorci de la zona franca, y lo siguen anunciando a bombo y platillo, supongo que está claro que sí lo van a construir ( aunque en el dibujo seguía teniendo la cola y esa parte está bastante en entredicho. Seguiremos esperando pues.

Danzig
October 7th, 2008, 09:34 AM
^^ lleva semanas saliendo el banner ese

bionicze
October 7th, 2008, 09:54 PM
^^Pues si que estoy yo al día, con la puñetera crisis esta solo me puedo permitir el periódico un día a la semana y mira que la sección Gran Barcelona es la que leo primero, siempre con aquella esperanza de algún nuevo proyecto.:ohno:

Danzig
October 8th, 2008, 12:23 AM
en las cafeterias es gratis...bueno, has de pagar el café de todas formas

casofatal
October 8th, 2008, 12:39 AM
donde es gratis leerlo es en el opencor...el periódico y todos los que quieras. Aunque canta ir cada dia, pero mientras seas discreto...jiji

Bitxofo
October 8th, 2008, 01:56 AM
en las cafeterias es gratis...bueno, has de pagar el café de todas formas
Vale menos comprar el diario que pagar un café...

Izo
October 8th, 2008, 10:10 PM
[OFF TOPIC]La solución más discreta y gratis es leerlos en las bibliotecas públicas: allí teneis todos los periódicos importantes, los gratuitos y muchas revistas[/OFF TOPIC]. ;)

Bitxofo
October 8th, 2008, 10:35 PM
^^O por Internet.
:wink2:

bionicze
October 8th, 2008, 10:53 PM
Ok, gracias a todos , ha sido de una gran ayuda, ahora al menos ya se tres formas de leer el periódico sin pagarlo, si encima me podéis decir como pagar la dichosa hipoteca con el miserable sueldo que tengo, ya sería impresionante.

P.d: El comentario tiene relación con el tema porque vivo en el piso de enfrente del solar donde se construirá la nuvia(jejejeje...):lol:

Ahora en serio, realmente la actividad en las inmediaciones del solar está siendo importante, este finde intentaré colarme y hacer fotos.

Hush
December 6th, 2008, 11:51 PM
Gehry ha recibido el premi Carlemany que se otroga en Andorra y por tal motivo le han entrevistado en LV.

¿Qué novedades hay de su proyecto para la Sagrera, en Barcelona?

He ofrecido varias ruedas de prensa sobre este proyecto. Pero no puedo decirle mucho nuevo. Me lo encargó el alcalde Clos. El año pasado me presentaron a Hereu, su sucesor. Me dijo que quería empezarlo durante su mandato. Pero me tempo que, con la crisis económica, la cosa está parada.

Habrá que esperar, pues.
Yo ya soy mayor. (80 años) No podré esperar mucho tiempo. De momento, trabajo en Abu Dabi.

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20081206/53594076604/ha-habido-una-ridicula-ola-de-proyectos-desmesurados-guggenheim-bilbao-andorra-frank-gehry-carlemany.html

Dios! Llegamos a tal punto que dilatamos tanto los proyectos que los arquitectos se nos van a ir al otro mundo. Todo esto dicho con todo el respeto que el señor Frank O. Gehry me merece.

Izo
December 7th, 2008, 12:49 AM
^^ Es una tradición barcelonesa. Empezamos con Gaudí (lo suyo todavía ni lo hemos acabado) y ahora toca Gehry. :D

GlobalJoe
December 7th, 2008, 01:06 AM
Vaya tela... a ver si se ponen las pilas , que el pobre está a punto de palmarla!

Niat
December 7th, 2008, 07:10 AM
Va, que lo empiezen ya.

ÎNÃÐÄþTÅT
December 7th, 2008, 11:25 AM
JUAS, lo empezaran cuando palme, como homenaje...

Niat
December 7th, 2008, 09:21 PM
Mejor un homenaje que lo pueda ver hombre.

bionicze
December 8th, 2008, 12:15 AM
Yo apuesto que lo empiezan a finales de 2009. Creo que ahora sí comienza a tomar algo de velocidad la zona de vias que lo cruzará por abajo, además, creo que querrán tenerlo acabado al mismo tiempo que la estación (más o menos).

LinkelRing
December 8th, 2008, 02:18 PM
^^ Es una tradición barcelonesa. Empezamos con Gaudí (lo suyo todavía ni lo hemos acabado) y ahora toca Gehry. :D

También tuvimos el caso de Miralles y la Torre Gas Natural :(

En BCN llegamos a tal punto, que los arquitectos piensan que morirán antes de ver sus obras en esta ciudad acabadas xD

art
December 10th, 2008, 01:07 AM
vaya tela, solo faltaria que Gehry la palmara y nos quedamos sin novia , ni
padrino ni el espíritu santo. No quiero ni pensarlo. Gehry tómate unas vacaciones !

Bitxofo
December 10th, 2008, 02:43 AM
Frank Gehry no va a ver "La Novia", me temo...
:cry:
Espero y deseo equivocarme...
:runaway:

ÎNÃÐÄþTÅT
December 10th, 2008, 02:49 PM
^^ Esperas y le desas al buen hombre una laaarga vida pues ;)

Confide
December 10th, 2008, 02:55 PM
desde que se dijo que tenía que redactar el proyecto constructivo no se ha dicho nada más...

GlobalJoe
December 10th, 2008, 11:42 PM
Frank Gehry no va a ver "La Novia", me temo...
:cry:
Espero y deseo equivocarme...
:runaway:

Que mal fariooooooo!!

yo creo que a los 90 llega o sea que lo más seguro es que lo vea :)

Bitxofo
December 12th, 2008, 05:37 PM
^^Me has entendido al revés, nene.
:ohno:
¡QUiERO que GHERY vea La Novia!
:yes:

Mark7
January 9th, 2009, 03:11 PM
hay movimiento en el solar, una perforadora o algo asi, se ve desde el tren y el final de la rambla de fabra i puig
lo que no se seguro es si esta relacionado con la torre o con el tren de alta velocidad, pero lo que se ve seguro es que es en el solar del rasca

Spike88bcn
January 9th, 2009, 04:41 PM
hoy pasare con el tren por ahí, intentare fijarme.

Danzig
January 9th, 2009, 05:22 PM
99% a que son obras del ave

bionicze
January 14th, 2009, 12:25 AM
Si que son del ave, al menos ahora si que hay bastante movimiento en este tramo de obras, yo arriesgo y digo que comienzan a final de año a construirlo, con todo un año de obras, tendrían que tener definida la zona, y anunciar fecha de inicio de obra, alargarlo más, posiblemente sería el fín del proyecto, y estoy seguro que en esta zona quieren subir un edificio en altura, aunque solo sea por la postal.

Bitxofo
January 16th, 2009, 03:25 AM
Ay por favor, que la empiecen ya.
>(

GlobalJoe
January 16th, 2009, 03:32 AM
Me uno a tus deseos!! aunque parece que vamos a tener que armarnos de paciencia.

ÎNÃÐÄþTÅT
January 16th, 2009, 01:11 PM
Pues yo tengo mis dudas de que lo empiezen este año...

SEIM
January 16th, 2009, 11:52 PM
Tranquilos... el día que la empiecen o coloquen primera piedra ya se preocuparán de anunciarlo y publicitarlo.

Otra cosa es que al paso que van aprovechen la ceremonia para enterrar al propio Gerhy o poner una placa en su memoria.

A10

Gabe
January 16th, 2009, 11:55 PM
para mi lo importante es que si se hace, cómo será el diseño definitivo? con aquello del cambio de usos y el cambio de material de fachada...no sé

el casanovas
January 17th, 2009, 10:45 AM
Tranquilos... el día que la empiecen o coloquen primera piedra ya se preocuparán de anunciarlo y publicitarlo.

Otra cosa es que al paso que van aprovechen la ceremonia para enterrar al propio Gerhy o poner una placa en su memoria.

A10

Hohohoho, sería como una segunda Sagrada Família, el CZF se convertiría en una especie de asociación benéfica y Hereu con 70 años pediría donativos anónimos.

ibense
January 17th, 2009, 06:04 PM
¿Hay alguna imagen digital de este proyecto o las únicas existentes son las de la maqueta?

el casanovas
January 17th, 2009, 06:11 PM
^^

Hay renders de las futuras calles dónde sale la torre, pero ahora no los encuentro.

UpBarcelona
January 17th, 2009, 07:59 PM
http://www.elconsorci.net/img/pictures/edificios_singulares/69_big_5.jpg

Niat
January 17th, 2009, 08:03 PM
http://www.elconsorci.net/img/pictures/edificios_singulares/69_big_5.jpg

:drool::drool::drool:

Bitxofo
January 17th, 2009, 09:36 PM
^^Preciosa la perspectiva!
:drool::drool:

BCN-VER
January 18th, 2009, 11:16 AM
ya ves XD. pues ala a esperar a que la empiezen y después a rezar a que no la tengan un año paralizada XD igual que las oficinas Illa Fórum

LinkelRing
January 18th, 2009, 02:50 PM
Buah! Qué brutal esa imagen!

Ahora solo queda que el polígono que circunda con este sitio se convierta en un bonito cluster que aglutine un poco de todo y con un modelo que no desentone ni con la ciudad, ni con el barrio, pero que a la vez sea valiente y diverso ;)

bionicze
January 18th, 2009, 06:07 PM
^^ya te entiendo, pero la verdad es que lo que ahora lo que queda es que al menos hagan este, y no desentone con la simulación, para lo otro desgraciadamente...decadas.

GUAYOTA
January 19th, 2009, 02:01 AM
Finalmente la fachada será de acero inoxidable, no?

SEIM
January 20th, 2009, 01:19 AM
Buah! Qué brutal esa imagen!

Ahora solo queda que el polígono que circunda con este sitio se convierta en un bonito cluster que aglutine un poco de todo y con un modelo que no desentone ni con la ciudad, ni con el barrio, pero que a la vez sea valiente y diverso ;)

Y luego intentamos cuadrar el círculo :lol::lol:

Ese render parece que combine plancha metálica con superficies acristaladas negras... o eso me parece a mi

A10

Gabe
January 20th, 2009, 11:59 PM
Finalmente la fachada será de acero inoxidable, no?

no decian al final que no seria de acero por la elevada temperatura que generaba en sus inmediaciones? salio un articulo en el periodico diciendo que se le habia pedido a gehry el rediseño por el camio de usos y tb cambio de material

Mark7
March 1st, 2009, 05:46 PM
chicos hoy he vuelto a estar a final de la rambla de fabra i puig, y gran parte del solar donde va la torre ha sido enmurallado y hay una excavadora, puede ser que se trate de algo relacionado con el AVE, pero es que estan moviendo tierra justo en medio del solar (con forma de triangulo).
Puede ser que esten haciendo algun tipo de trabajo previo? no sé, estudio del tipo de subsuelo o algo asi? se que el edificio iba a tener unos cimientos super profundos para obtener energia geotermica...

Confide
March 1st, 2009, 06:41 PM
No van a hacer nada, no se va a haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer xD

(relax)

Niat
March 1st, 2009, 06:46 PM
Fabra i Puig creo que es de Concepción Arenal hasta el barrio de Vilapicina o Horta.

De Concepción Arenal hasta el final (donde están las vías) es Rambla Onze de Setembre.

Y seria fantástico que empezaran con la Torre ya, pero no creo :(

Mark7
March 1st, 2009, 06:48 PM
si si 11 setembre un poquito mas abajo de donde estan haciendo la futura estacion de la L9

que hay obras y movimiento de tierra en el solar del rasca lo prometo, ahora que sea por el puto ave ni idea

Confide
March 1st, 2009, 06:51 PM
Dudo que sean obras de la torre... sino saldria en la web del consorci, en los medios... y no me espero que al final la vayan a hacer, es que no os dais cuenta de la situación actual? Que se haga o no la torre es meramente anecdótico.

bionicze
March 1st, 2009, 07:43 PM
Son obras para el ave, la condición para empezar a construirlo es que primero acaben estas obras, que por otro lado van a muy muy buen ritmo, una vez que estén acabadas, se podrá empezar a construir esta estupenda torre, pero creo que si es este año, será justo a finales. La torre en sí, será construida con toda seguridad, es posible que tarde un poco más de lo previsto, porque como he dicho para empezar, primero tienen que tener todos los tuneles viarios y de trenes construidos, pero será una realidad.

Si podeis, visitarhttp://estovadeobras.wordpress.com/

La descubrí gracias a Danzig, que la comento en un post, allí hay videos espectaculares, muy muy profesional, y no os quedará ninguna duda de lo que están haciendo.

ikari
March 2nd, 2009, 02:39 PM
Fabra i Puig creo que es de Concepción Arenal hasta el barrio de Vilapicina o Horta.

De Concepción Arenal hasta el final (donde están las vías) es Rambla Onze de Setembre.

Y seria fantástico que empezaran con la Torre ya, pero no creo :(

Fabra i Puig empieza en el Passeig Valldaura, rodeando el Turo de la Peira, passando por Vilapiscina, Virrei Amat y llegando al Carrer Gran de Sant Andreu, a partir de alli hasta el final se convierte en Onze de Setembre.

Yo tambien quiero q empiecen a contruir la Torre!!!

Confide
March 2nd, 2009, 04:06 PM
Piscina no eh? xD

Danzig
March 2nd, 2009, 05:12 PM
^^ eso digo yo, es Vilapicina

http://w3.bcn.es/fitxers/noubarris/vilapicina.278.gif

ikari
March 2nd, 2009, 06:36 PM
^^ Aquí en el barrio siempre la hemos llamado Vilapiscina. Si es o no correcto no lo se...pero los que vivimos ahi seguiremos llamandolo asi xD

Saludos

Confide
March 2nd, 2009, 06:38 PM
^^ En el metro y en la web del ayuntamiento el topónimo oficial es en catalán y sale sin s... Vilapicina no?

ikari
March 2nd, 2009, 06:47 PM
^^ No se, es que estoy buscando cuando se usa Picina y Piscina, y veo tanto en catalan como en castellano el uso de los dos terminos...

Aunque si busco en la enciclopedia catalana o en el diccionari del Institut d'estudis catalans, la palabra correcta en catalan es Piscina.

Asi que no se porque usan "vilapicina" en vez de "Vilapiscina" O_O

Meridian
March 2nd, 2009, 11:28 PM
Ya se que no viene a cuento con el tema xD pero ya que veo que puedo ayudar...
por lo que sé y me han enseñado, mi barrio se llama Vilapicina, y no Vilapiscina... la razón está en que no es que fuera una villa de piscinas, sino que toda la zona del Turó de la Peira, hasta Collserola i Sant Andreu, era un enorme territorio de píceas, es decir, de árboles productores de pega natural (de ahí también viene el nombre de Can Peguera, más conocido como les cases barates)
Ergo, de Villa de píceas a Vilapicina. Vilapiscina fue una traducción franquista chapucera para intentar darle sentido al nombre castellano (del tipo de casos taaan famosos como San Miguel Sasebas (Sant Miquel Sescebes) o Sant Baudilio del Llobregat (Sant Boi)

espero haber podido ser de ayuda ;)

ikari
March 2nd, 2009, 11:31 PM
^^ Wooo Muchas gracias por la explicacion!! ^__^
Asi que vives tambien aqui en el barrio? cada vez somos mas xD
Tendremos que hacer una quedada un dia de estos :P

Saludos ;)

Izo
March 5th, 2009, 10:29 PM
^^

Exactament. :yes: D'això ja en vàrem parlar una vegada al fil "Barrios conflictivos de Barcelona":

Éste es también el origen del nombre de otro barrio cercano: Vilapicina, que viene del latín Villa Picina, de pix picis, una especie de brea, la pez.
Los pinos en cuestión podrian haber sido los que en su tiempo hubo en los vertientes del Turó y más allá, ya que Can Peguera i Vilapicina se ubican en dos vertientes opuestos en el Turó de la Peira. Así que los dos barrios son hermanos por más de una razón.

xussep80
March 11th, 2009, 11:02 AM
La crisis frena el proyecto del rascacielos de Ghery en la Sagrera

El consorcio de la Zona Franca calculó la inversión 250 millones de euros

http://img13.imageshack.us/img13/4319/dibujoedb.jpg

El rascacielos proyectado por Frank Ghery para el triángulo ferroviario de la Sagrera esperará a que pasen los revueltos tiempos de la crisis económica. El edificio, un rascacielos de 145 metros de altura que fue bautizado por el arquitecto autor del Museo Guggenheim de Bilbao como La Novia, por la larga cola que conforman las placas solares que lo recubrirán, no ha llegado a tener la forma de proyecto básico por la dificultad de definir en este momento lo más importante: a qué se destinarán sus 80.000 metros cuadrados y qué operador puede estar interesado. Ni lo uno ni lo otro está claro. La inversión que requiere, en cambio, sí lo está: no menos de 250 millones de euros.

El consorcio de la Zona Franca, que encargó directamente a Ghery el proyecto en 2004 -después de un vuelo en helicóptero por la zona con el entonces alcalde, Joan Clos- no ha querido responder a las preguntas formuladas por este periódico a propósito del futuro del edificio y si, hoy por hoy, hay algún operador interesado en ocuparlo. Hace tres años, en cambio, cuando la coyuntura económica era bien distinta, el propio presidente del consorcio, el socialista Manuel Royes, refirió que La Novia tenía hasta "cuatro pretendientes". Y avanzó que posiblemente su coste pasaría de los 300 millones.

Fuentes municipales conocedoras del devenir del proyecto reconocen que la falta de un operador y de la concreción de a qué se destinará la edificabilidad supone, de momento, la paralización de un edificio ideado como el símbolo de la nueva Sagrera, la que nacerá con la estación del AVE y el cubrimiento de las vías, y que es otra gran intervención urbanística que está en el aire precisamente por la crisis económica.

Desde el área de Urbanismo se evita la palabra parálisis y se prefiere utilizar el concepto de compás de espera "razonable". El edificio tiene 80.000 metros cuadrados, todos de terciario, y hay que tomar la decisión de cuántos se destinarán a oficinas y cuántos a hotel porque, en principio, ésos son los usos previstos. "Se han planteado dudas en la distribución, si destinar el 60% a oficinas y el 40% a hotel, o al revés. O si, al final, es a medias", señalaban las mismas fuentes, que reconocen que no hay operador a la vista. Dos sectores, tanto el de oficinas como el hotelero, que también han pisado el freno.

La maqueta del edificio de Ghery -autor ente otros proyectos del Instituto Tecnológio de Massachusetts de Boston y la bodega Marqués del Riscal en Elciego (La Rioja)- fue presentada por él en la exposición Barcelona in Progress durante el Fórum de 2004. Una torre de 34 plantas que se descompone en un juego de fachadas recubiertas de cristal y aluminio. Es una forma que, según los reflejos solares, puede llegar a dar sensación de movimiento. Ghery logró este mismo efecto en una de sus obras más conocidas por eso mismo, la Casa Danzante (Ginger y Fred), que se asoma a las aguas del río Moldava en Praga.

La Novia, además, fue concebida como un ejemplo de arquitectura medioambiental. No sólo porque algunas fachadas estarían recubiertas de placas solares, sino también por un sistema de ventilación cruzada y un sistema de pilotaje de la cimentación con tuberías plásticas que proporcionarían energía al inmueble. Una complejidad que, con seguridad, tiene que ver con la alta inversión que requiere.

El País (http://http://www.elpais.com/articulo/cataluna/crisis/frena/proyecto/rascacielos/Ghery/Sagrera/elpepuespcat/20090311elpcat_2/Tes)

Danzig
March 11th, 2009, 11:13 AM
realmente no dice nada que no sepamos

ÎNÃÐÄþTÅT
March 11th, 2009, 01:25 PM
Vaya día de alegrias...

ikari
March 11th, 2009, 07:01 PM
^^ ya ves....

Ize loob
March 11th, 2009, 07:20 PM
A mi me da igual que se haga ahora.. o dentro de 1 o 2 años.. mientras no se cancele (cosa que no va a pasar).. o cambie su diseño..

Niat
March 11th, 2009, 08:40 PM
:cry::cry::cry:

bionicze
March 11th, 2009, 09:42 PM
Sigo reafirmando quer se hará. Las crisis són ciclicas, aunque la verdad, y que ya lo veíamos venir, va a tardar en construirse. Aunque me cuesta imaginar una zona como la sagrera, huerfana de algún tipo de construccion de este tipo, pero como todo va tannnnnnnnnnnnnnnnnn lento, cuando la zona este acabada, el edificio estará en pie, y me atrevo a decir que, puede que con algún hermano cercano de similar altura.

Confide
March 12th, 2009, 12:28 AM
CUllons, això no és cap notícia.

frantala
April 20th, 2009, 08:45 PM
tiene que hacerse,aunque si tienen que esperarse a que terminen la estación quizá nos falten unos cuantos años para empezar a ver su construccion.

shelterbcn
May 6th, 2009, 12:32 AM
He encontrado estos renders de edificios que van al lado de la estación de la Sagrera, pero como han cerrado el thread lo pongo aquí. Son propuestas de ordenación y volumétricas de Jordi Romero i Sabí Arquitecte.

Aunque seguramente va para largo...

http://i637.photobucket.com/albums/uu99/shelterbcn/jordiromeroisab.jpg

http://i637.photobucket.com/albums/uu99/shelterbcn/jordiromeroisabf.jpg

http://i637.photobucket.com/albums/uu99/shelterbcn/jordiromeroisabfff.jpg

http://i637.photobucket.com/albums/uu99/shelterbcn/jordiromeroisabfffff.jpg

http://i637.photobucket.com/albums/uu99/shelterbcn/jordiromeroisabffffff.jpg

http://i637.photobucket.com/albums/uu99/shelterbcn/sagrerafdf.jpg

http://i637.photobucket.com/albums/uu99/shelterbcn/sagrerafdfd.jpg

LinkelRing
May 6th, 2009, 01:05 AM
Bárbaro. Qué dolor que el proyecto esté tan en el aire... Alguien sabe si Pepiño ha abierto nuevas esperanzas?

Por cierto, por qué se ha cerrado el thread de Sagrera?

Saludos.

Danzig
May 6th, 2009, 10:05 AM
^^ ni idea

Esos renders son los del "sector Sagrera" aprovado, hace ya casi 2 años :(

http://www.bcn.cat/urbanisme/exp/catala/def/b0956d.htm

ikari
May 6th, 2009, 12:25 PM
no me gusta demasiado >__< pero si ya esta aprobado pues poco se puede hacer, aunque aun pasaran eones hasta que empiecen a contruirlos xD

LinkelRing
May 6th, 2009, 03:16 PM
^^
Por qué no te gusta, Ikari?
El render parece que se centra más en lo que irá que no en su diseño. Aún puede sorprender.

Saludos.

ikari
May 6th, 2009, 05:39 PM
^^ Me parecen demasiado iguales todos, misma fachada, etc...muy "commieblock" xD No se si me explico.
Yo prefiero la diversidad ya que sino caminas y caminas y solo ves edificios iguales :P

el casanovas
May 6th, 2009, 07:09 PM
^^

son volumetrías!! las fachadas pueden ser cualquier cosa menos lo que sale ahí

Izo
May 6th, 2009, 07:11 PM
Lo de las fachadas es cierto: en los renders son así de sosas para que no se vean bloques blancos. Pero las volumetrías son repetitivas. Espero que, como mínimo, cada edificio tenga diseños de fachada diferentes.

ikari
May 6th, 2009, 11:59 PM
^^ Eso espero...lo veo todo muy repetitivo

Niat
May 7th, 2009, 02:09 PM
Muy deacuerdo con ikari, por lo que se ve en los renders me parece todo muy repetitivo.

A ver si al menos en cuanto a diseño son diferentes.

LinkelRing
May 7th, 2009, 02:37 PM
Y tanto que lo serán. Esas parcelas luego se venderán y cada propietario hará sus propios diseños... No sé, yo en esto no veo nada malo ni ningún peligro.

Como se ha dicho, hablamos de volumetrías... Nada que ver con el acabado final de cada edificio. Ya sería casualidad que cada propietario hiciera una réplica de la comisaria dels Mossos de España xDDDD Parecería un ejército de edificios... poco afortunados, por así decirlo, jejeje.

Saludos.

Ribarca
May 21st, 2009, 03:51 PM
La financiación de la Sagrera deja 287 millones a expensas de la evolución de la crisis

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090521/53707436167/la-financiacion-de-la-sagrera-deja-287-millones-a-expensas-de-la-evolucion-de-la-crisis.html

Ribarca
May 21st, 2009, 05:35 PM
Bump:banana:.

TiTiLLo
May 22nd, 2009, 12:42 PM
Es la primera vez que entro en este hilo... Tras 5 años en proyecto, aprobado, o cualquier sinónimo. ¿Se ha llegado a algo? es decir, en todo este tiempo, ha cambiado algo del proyecto, su ubicación, ya son inminentes las obras, etc...o sigue todo en el aire? La verdad que almenos por los renders, el edificio promete, sería una lastima que no se hiciera realidad fuese donde fuese....

Danzig
May 22nd, 2009, 12:56 PM
5 años después, todo sigue igual

mtrpls
May 22nd, 2009, 01:49 PM
Es la primera vez que entro en este hilo... Tras 5 años en proyecto, aprobado, o cualquier sinónimo. ¿Se ha llegado a algo? es decir, en todo este tiempo, ha cambiado algo del proyecto, su ubicación, ya son inminentes las obras, etc...o sigue todo en el aire? La verdad que almenos por los renders, el edificio promete, sería una lastima que no se hiciera realidad fuese donde fuese....

El País:
Fomento licitará en verano obras por 638 millones en la estación de Sagrera
El pacto entre las instituciones garantiza que en 2012 puedan pasar los trenes
FRANCESC ARROYO - Madrid - 22/05/2009

Ya no hay marcha atrás. El compromiso para construir la estación de Sagrera en Barcelona es firme. Las obras se licitarán este verano por un importe de 638 millones de euros, de modo que los trabajos puedan empezar a finales de año o a principios de 2010 a lo sumo. Así lo anunciaron ayer en Madrid el ministro de Fomento José Blanco; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el consejero de Política Territorial Joaquim Nadal. Los tres se reunieron ayer por la mañana en la sede del Ministerio en Madrid para rubricar el acuerdo, después de que el Ministerio de Economía haya dado el visto bueno a los compromisos de pago plurianuales hasta 2013.

Estaba previsto pagar parte de la estación con el dinero procedente de las plusvalías que se generen con los terrenos liberados por las vías, pero la crisis ha aplazado estas ganancias, por lo que se ha buscado una fórmula diferente. Fomento adelantará 51 millones cada año hasta 2013 para iniciar las obras lo antes posible.

El resultado del acuerdo alcanzado es que toda la inversión corre a cargo del Gobierno central: una parte (161 millones de euros) procederá de los presupuestos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias); otra (255 millones de euros) va por cuenta de las inversiones del Estado en Cataluña previstas en la disposición adicional tercera del Estatuto. La tercera (287 millones de euros) procederá de las plusvalías que generen los terrenos que ocupan las vías una vez sean urbanizados. Blanco fue ayer muy taxativo: "Sólo los muy pesimistas creen que la crisis va a ser eterna. Creemos que no va a ser así y que, en un año y medio o dos, cuando ese dinero sea necesario, ya se habrá podido disponer de él". No obstante, matizó a continuación, si llegara el momento y el dinero no estuviera disponible "se arbitrarán los mecanismos necesarios para que las obras no se paren". El ministro insistió en que las inversiones públicas tienen dos funciones: proveer al territorio de las infraestructuras necesarias y, en momentos como éste, generar actividad y empleo.

Las partidas pactadas ayer no incluyen lo necesario para terminar el interior de la estación; sólo prevén lo relativo a la arquitectura y a los accesos viarios. Lo que falta suma otros 200 millones aproximadamente y ya se verá más delante de dónde sale. El acuerdo garantiza que en 2012, cuando la línea de alta velocidad llegue a la frontera francesa, los trenes puedan cruzar Barcelona, pasando por Sagrera, aunque los usuarios no podrán subir ni bajar en ella.

Una vez terminada, Sagrera acogerá las líneas de alta velocidad (10 vías de ancho europeo con cinco andenes), Cercanías y regionales (ocho vías más y otros cuatro andenes), dos líneas de metro (la 4 y la 9), varias de autobuses urbanos e interurbanos y dispondrá, además, de 2.800 plazas de aparcamiento.

El edificio está previsto de modo que aporte luz natural al interior de la estación y, además, sea utilizable como zona de ocio por la ciudadanía. Estas obras no excluyen el proyecto de edificio de Frank Gehry, cuya ubicación se halla ligeramente desplazada. "Sólo está aparcado a la espera de que el mercado lo haga viable", señaló Hereu.

^^...hmmmm... a ver si no se nos muere el arquitecto antes (como ya dejó caer el propio Gehry en una entrevista)... Esperemos que no....

LinkelRing
May 22nd, 2009, 01:59 PM
^^
Bueno, sea como sea, el edificio al menos ya está diseñado, así que eso no es tan importante.

Ahora, por respeto al artista, ojalá viva muchos años más y, como Oliveira en el cine, pasados los 100 siga trabajando.

Saludos.

Danzig
May 22nd, 2009, 02:19 PM
^^
Bueno, sea como sea, el edificio al menos ya está diseñado, así que eso no es tan importante.
Saludos.

¿seguro?

yo creo que hay maqueta y poco más

art
May 29th, 2009, 10:34 PM
yo no sé si lo harán o no lo harán.

yo creo que si pero tardaremos quizás cinco años en verlo allí puesto.

lo que está claro que es continuamente el CZF está poniendo anuncios en
La Vanguardia anunciando, valga la redundancia, este edificio. Es básico para
La Sagrera y será sin duda el símbolo de este barrio.

en fin, paciencia

LinkelRing
May 31st, 2009, 09:01 PM
^^
Que se ahorren el dinero de los anuncios y lo inviertan en el edificio xD.

Dan, me gustaría darle una oportunidad al edificio y pensar que está diseñado.

Saludos.

Gabe
May 31st, 2009, 10:08 PM
¿seguro?

yo creo que hay maqueta y poco más

no se suponia que iban a cambiar el diseño incluyendo su fachada de acero ,por lo de las altas temperaturas, y por el cambio de uso del edificio (mixto viviendas y oficinas)?

art
April 27th, 2010, 12:09 AM
La Vanguardia publica hoy un extenso artículo titulado: Via libre para La Sagrera.

La operación urbanstica con mas de diez mil pisos por hacer, depende del tirón de las obras ferroviarias en curso y de la estación a punto de iniciarse.

(..)
Las plusavalías de los pisos - más de diez mil , en los que vivirán unas 25.000 personas- y los edificios terciarios iba a pagar los nuevos espacios y equipamientos. Pero las cosas se ha invertido. La crisis económica, que ha paralizado la actividad immobiliaria, amenazó con congelar este macroproyecto. Y ha sod la iniciatica pública la que ha tenido que tomar las riendas y acometer sus obras confiando en que recuperará los gastado en el futuro.
(...)
Ramón García Bragado, responsable del área de urbanismo, está convencido que esta zona "la mayor reserva se suelo estratégico de Barcelona" , juega con ventaja por concentrar la mayor inversión ferroviaria de toda España. En este puzzle la estación de La Sagrera es fundamental. Sin ella el despegue que se espera que se produzca no sería posible.
(...)
Psará bastante tiempo hasta que se vea la estación, porque primero se trabajará bajo el actual nivel, pero en cuanto emerjan los grandes forjados, la
percepción de que este proyecto es una realidad será determinante y animará la inversión en toda la zona.
La aruitectura interior y las instalaciones no estarán listas hasta el 2016. Luego faltará una pieza fundamental en todo este conjunto, que deberá pagar el resto: los edificios de activida terciaria que irán sobre la estación y que sumarán un techo total de 180.000 m2, repartidos en 135.000 para oficinas y 45.000 de hotel. "Será la parte visible de la estación y queremos que se convierta en una manifestación extraordinaria de arquitectura de autores españoles", destaca García Bragado, quine no duda en considerar esta
infraestructura "la más importante de la ciudad", ya que, añade "será más grande, más útil e incluso más bonita que la T1 de El Prat. Constará de seis edificios de diferentes tamaños agrupados a ambos lados de la terminal de los que dos
alcanzarán los ochenta y cien metros de altura.

Los bloques de oficinas que se construyan sobre la estación serán los primeros
y condicionarán el desarrollo del resto de actividades terciaris previstas en la zona. Independientemente de la crisis immobiliaria actual, la ejecución de los proyectos como el de la novia de Gehry en el triángulo ferroviario, dependerá del ritmo de absorción de los 135.000 m2 destinados a este menester sobre la nueva infraestructura.
(...)
En el ámbito Sant Andreu-Sagrera están previstos 347.475 m2 de techo edificable para albergar comercial y terciario, además de los 78.000 m2 más
para hoteles. Igual que el proyecto de Gehry, junto a La Maquinista está paralizada la construcción de cinco torres de oficinas que desde hace años cuentan con el planteamiento, pero están congeladas.

mtrpls
April 27th, 2010, 10:34 AM
"Será la parte visible de la estación y queremos que se convierta en una manifestación extraordinaria de arquitectura de autores españoles"...

^^ que le den los proyectos al (en-esta-ciudad-omnipresente) Boñigas, al Calatrava (pa que construya un escarabajo blanco articulado al lado del puente de Bac de Roda) y al Bofill (pa que corone las torres más altas con templetes jónicos)... :lol:

Gabe
April 27th, 2010, 10:44 AM
^^ que le den los proyectos al (en-esta-ciudad-omnipresente) Boñigas, al Calatrava (pa que construya un escarabajo blanco articulado al lado del puente de Bac de Roda) y al Bofill (pa que corone las torres más altas con templetes jónicos)... :lol:

por suerte tenemos otros arquitectos como Carme Pinos, Ferrater, etc...que podrian hacer un buen trabajo sin tener que recurrir a esa supuesta elite arquitectónica cuyos proyectos la mayoria de veces ponemos en entredicho

Niat
April 27th, 2010, 11:07 AM
http://www.interempresas.net/fotos/186921.jpeg

¿Y esto para cuando?

art
April 27th, 2010, 11:51 AM
^^
qué es eso ?

Ah si ! ahora me acuerdo ! que jóvenes éramos entonces cuando lo presentaron..:D

Urban Dave
April 27th, 2010, 05:02 PM
Los bloques de oficinas que se construyan sobre la estación serán los primeros
y condicionarán el desarrollo del resto de actividades terciaris previstas en la zona. Independientemente de la crisis immobiliaria actual, la ejecución de los proyectos como el de la novia de Gehry en el triángulo ferroviario, dependerá del ritmo de absorción de los 135.000 m2 destinados a este menester sobre la nueva infraestructura.
(...)
Igual que el proyecto de Gehry, junto a La Maquinista está paralizada la construcción de cinco torres de oficinas que desde hace años cuentan con el planteamiento, pero están congeladas.

Pues irá para largo. No creo que se absorba muy rápido tal como están las cosas. Vamos a tener solar durante años.

Por otra parte pensaba que las torres de la Maquinista eran de viviendas. Pues nada, mejor cuanto más actividad económica haya en la zona.

mtrpls
April 27th, 2010, 08:14 PM
por suerte tenemos otros arquitectos como Carme Pinos, Ferrater, etc...que podrian hacer un buen trabajo sin tener que recurrir a esa supuesta elite arquitectónica cuyos proyectos la mayoria de veces ponemos en entredicho

^^ completamente de acuedo ;)
Mi cinismo venía a cuento de que los proyectos grandes los acaparan casi siempre los mismos y los resultados son la mayoría de las veces mediocres....

Missing
April 27th, 2010, 08:33 PM
^^ completamente de acuedo ;)
Mi cinismo venía a cuento de que los proyectos grandes los acaparan casi siempre los mismos y los resultados son la mayoría de las veces mediocres....

¿Qué tal la viuda de Enric Miralles?

mtrpls
April 27th, 2010, 09:40 PM
^^ No entiendo mucho el sentido de tu pregunta...
Si te refieres a si me gusta el proyecto del pabellón español de la Expo de Shangai, te diré que sí... :yes:

Si con este ejemplo quieres demostrar que hay proyectos importantes que no van a parar a "los de siempre", te diré que lo sé... ;)

No he hecho una afirmación taxativa y me he cuidado mucho de utilizar las construcciones advebiales "casi siempre" y "la mayoría de las veces"... Aunque realmente tampoco sé si te estás refiriendo a eso... :dunno:

Missing
April 27th, 2010, 10:16 PM
^^ No entiendo mucho el sentido de tu pregunta...
Si te refieres a si me gusta el proyecto del pabellón español de la Expo de Shangai, te diré que sí... :yes:

Si con este ejemplo quieres demostrar que hay proyectos importantes que no van a parar a "los de siempre", te diré que lo sé... ;)

No he hecho una afirmación taxativa y me he cuidado mucho de utilizar las construcciones advebiales "casi siempre" y "la mayoría de las veces"... Aunque realmente tampoco sé si te estás refiriendo a eso... :dunno:

Ja, ja, ja... Vale, vale. No me seas susceptibe...

mtrpls
April 27th, 2010, 10:39 PM
Don't worry... es que tampoco entendía muy bien tu pregunta y era la única interpretación que se me ocurría... ;)

SEIM
April 28th, 2010, 09:32 AM
De momento la novia no tiene fecha confirmada de boda y quizás para cuando la construyan el traje este pasado de moda...

A10

Danzig
April 28th, 2010, 09:32 AM
¿Qué tal la viuda de Enric Miralles?

Una bellísima persona, oiga :lol:

SEIM
April 28th, 2010, 09:44 AM
La viuda de la arquitectura va diciendo cosas como estas:

Benedetta Tagliabue, arquitecta: «Los arquitectos son cada vez menos fálicos»

La poderosa arquitectura de la nariz de Benedetta Tagliabue armoniza con su permanente sonrisa. Viuda desde hace una década del prestigioso Enric Miralles, esta milanesa de 46 años sigue al frente del estudio barcelonés que ambos crearon y del que ha salido el proyecto del pabellón de España en la Expo de Shanghai.

A10

art
June 9th, 2010, 12:07 AM
EL PERIODICO

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que la estación de la Sagrera no va a sufrir ningún retraso, a pesar del recorte de presupuesto previsto por el Gobierno para su ministerio.

Blanco, tras su intervención en la reunión de los ministros de Transportes de la UE, en Zaragoza. Javier Cebollada | EFE
Blanco ha asistido esta mañana a una reunión de ministros de Transportes de la Unión Europea con motivo de la Presidencia española de turno de la UE, y allí ha declarado que las obras de la estación de la Sagrera no van a "sufrir ninguna reprogramación". Y ha avanzado: "En los próximos días colocaremos lo que tradicionalmente se llama 'la primera piedra".

salud:cheers:

Confide
June 9th, 2010, 12:15 AM
^^??

Una cosa és l'estació i una altra molt diferent (que jo ja dubto que es faci perquè és caríssima), és aquesta torre.

Ize loob
June 9th, 2010, 12:21 AM
esta torre es imprescindible en el skyline de BCN..

tecbcn
June 9th, 2010, 12:21 AM
^^Totalment d'acord, però amb el petit incís que sense la primera no hi haurà la segona.

art
June 9th, 2010, 12:28 AM
^^

ahi quiero llegar. Sin la estación de La Sagrera la construccion de La Nuvia
no tiene sentido.

Confide
June 9th, 2010, 01:06 AM
^^

ahi quiero llegar. Sin la estación de La Sagrera la construccion de La Nuvia
no tiene sentido.

Pero la estación sin esa torre sí... quédate con eso mejor para no llevarte una decepción más tarde. Piensa que ni en los buenos tiempos esta torre tenía asegurada su financiación, porque todo eran especulaciones.

art
June 9th, 2010, 10:54 AM
^^
hoy La Vanguardia publica un artículo temático de proyectos parados. Como no, aparece La Nuvia.

Teniendo en cuenta que tardaremos años en recuperarnos y que Frank Gerhy
tiene ya su edad empiezo a tener dudas de que lo construyan. Ni siquiera cuenta con el proyecto básico, y mucho menos alguien interesado en participar con su dinero en la construcción. El CZF por si solo no puede.

Niat
June 9th, 2010, 01:05 PM
Me encantaria ver el la Torre del Triangle Ferroviari algún dia, pero me temo que no se hará realidad, y la verdad que me apena :(

BCNforever
June 9th, 2010, 02:21 PM
Por qué no? Hasta ahora solo se ha dicho que se hará y lo único que ha pasado es que se ha paralizado, cosa nada fuera de lo normal tal y como están las cosas.
Yo por suerte no tengo la edad del arquitecto, así que pienso que muy probablemente sí la veré.

Missing
June 9th, 2010, 03:33 PM
Por qué no? Hasta ahora solo se ha dicho que se hará y lo único que ha pasado es que se ha paralizado, cosa nada fuera de lo normal tal y como están las cosas.
Yo por suerte no tengo la edad del arquitecto, así que pienso que muy probablemente sí la veré.

Sólo hacen falta inversores. Si no aparecen en nuestro país, podrían venir los señores de los petrodólares, que éstos no tienen ningún problema y diversifican sus inversiones.

No hace falta decirlo, pero sí recordarlo: Barcelona tiene un espléndido futuro y vende mucho y bien. Se trata, simplemente, de buscar inversores. ¡Manos a la obra!

Gabe
June 9th, 2010, 04:04 PM
No hace falta decirlo, pero sí recordarlo: Barcelona tiene un espléndido futuro y vende mucho y bien. Se trata, simplemente, de buscar inversores. ¡Manos a la obra!

:crazy: parece un eslógan para las próximas elecciones :lol: