View Full Version : BARCELONA | Torre del Triangle Ferroviari | 145m | 34 pl | Aprobado
Missing June 9th, 2010, 04:11 PM :crazy: parece un eslógan para las próximas elecciones :lol:
Hay que ser optimistas. ¿Qué usos se prevén para el proyecto de Gehry? Porque si son oficinas o viviendas, la hemos j*****.
BCNforever June 9th, 2010, 05:08 PM :crazy: parece un eslógan para las próximas elecciones :lol:
Pero tiene toda la razón del mundo. Está claro que los inversores no vendrán porque sí, hay que ir a buscarlos. Lo dijo hace no mucho el Financial Times destacando a Barcelona como una ciudad con mucho futuro, una joya en bruto a la que lo que le falta es pulir bien, la principal baza del sur de Europa: pues bien, es a nuestros gobernantes a los que les toca pulir bien esa joya, y para eso, hay que disponer de los medios, saber utilizarlos y sobretodo saber qué clase de producto es la joya que tienen, entender que es aquello que dijo el Financial Times.
Yo confío en que el camino se hará, las posibilidades existen. Solo exijo que nuestros dirigentes estén a la altura.
art June 9th, 2010, 05:56 PM asi me gusta chicos, con entusiasmo :lol:
Dios os oiga !
mtrpls June 9th, 2010, 08:11 PM Buenooooo qué droga es esa que os pone tan cachondos y tan optimistas???
Yo también quiero, eh??!!:D
Missing June 9th, 2010, 08:24 PM Buenooooo qué droga es esa que os pone tan cachondos y tan optimistas???
Yo también quiero, eh??!!:D
Agüita, agüita clara. Y lo importante al beberla: Seguridad y confianza en que Barcelona pudo, puede y más que podrá. Así de sencillo. Es que si no nos lo creemos ¿cómo vamos a convencer a los inversores?.
Pero qué jeque puede poner mala cara a invertir en una zona de tanto futuro como La Sagrera. Si no hay más que enseñarle los planos y las maquetas y pasearlo por la zona de las obras. Si es que allí va a estar un nudo intermodal de comunicaciones que a la vuelta de un par de años moverá millones de personas al año. Si hay que estar ciego para no ver lo bueno del proyecto y que va a ser un puntazo.
Bueno, vale, y de vez en cuando un carajillo de "Aromes de Montserrat", pero poquito, ¿eh?.
BCNforever June 9th, 2010, 08:54 PM No puedo sino estar más de acuerdo con Missing y su respuesta: En efecto, Mtrpls, tenemos que tener fe en una ciudad que ya nos ha demostrado mucho.
¿Que cojea? Bueno, pues seremos su apoyo, pero fe en Barcelona tengo. Creo en la Ciudad de los Prodigios, como en otra época creyeron en ella y nos dio lo mejor.
Ize loob June 9th, 2010, 09:04 PM ^^
jajajaj haceis temblar mi escroto!! :)
va.. pongo un poquito de mi parte: Barcelona forma ya parte de ese elenco "exclusivo" de CIUDADES, y digo ciudades entre mayúsculas.. porqué la city catalana lleva tiempo ya en el imaginario de MILLONES de personas.. su nombre aparece ya sin ningún tipo de sorpresa en centenares de películas, videojuegos, y guias para skaters mochileros arround the world codeandose entre las grandes (París, NY, Londres...), y si alguien inventase un mapa de lucecitas para medir la fuerza que irradian las ciudades de todo el mundo.. a vista de satélite, de BCN saldría un chorro de vitalidad, arte y cultura capaz de eclipsar incluso a ciudades más grandes.
Una vez hemos entendido TODO esto, solo nos queda aceptar que Barcelona és para sus habitantes, lo que és, ni más ni menos.. y ha llegado el momento de mejorar la calidad de vida de estos al nivel de la ciudad, que al fin y al cabo.. somos los responsables de lo que és BCN.
BCNforever June 9th, 2010, 09:12 PM En eso estoy de acuerdo contigo (en lo último).
Lo otro estimula mucho leerlo. Gracias por tu comentario.
Missing June 9th, 2010, 09:14 PM Pues claro que sí. Los problemas financieros no agobian sólo a Barcelona. No hay más que leer la prensa para darse cuenta de que en todas partes cuecen habas. Sólo algunos países, por razones obvias disponen de "cash" que están esperando invertir en proyectos atractivos. Seguro que no se resignan a dejar toda la pasta en la caja fuerte.
Yo creo que se trata de seducir a estos posibles inversores y conseguir que opten, por lo menos en parte, por negocios en una ciudad que ya está en el imaginario de todo el mundo. Señores, nadie dude de que estamos en el mapa, que es lo importante. Y además siempre en primer plano.
Por otra parte no dudo de la bondad de los proyectos. "La núvia" es un edificio impactante, va a ser el icono de la zona, sólo que dudo que con tanta superficie construída sea facil de "vender". Yo ahí reduciría la superficie dedicada a oficinas y ampliaría la dedicada a hoteles, centros comerciales y ocio.
Las oficinas en el extranjero de la Generalitat tienen que ayudar en esto. Deben publicitar y "vender" esas inversiones como lo hacen ya promoviendo la exportación de productos catalanes.
BCNforever June 9th, 2010, 09:44 PM Otra cosa a tener en cuenta, es que quien tiene dinero no tiene mejor marco para comprar que una crisis internacional, sino que pregunten a los chinos.
Es decir, Barcelona ahora está más barata y ofreciendo unas cualidades sin igual:
Conexión ferroviaria de alta velocidad con Europa, Madrid y el eje Mediterráneo, aeropuerto internacional con futura ciudad aeroportuaria de negocios, varios clústers con lo último en urbanismo, arquitectura, etc., un gran espacio para construir en uno de los nodos de comunicación más importantes del país, un puerto potentísimo, directamente unido a los países árabes en este caso, una industria fuerte, mano de obra cualificada, una ciudad con todos los recursos de las grandes polis europeas, culta, vanguardista, con museos, etc.
Vamos, que es hora de vender y que hay producto para vender, y de buena calidad.
Ahora mismo, con esta crisis y el especial problema que atraviesa España en contra del resto, esas oficinas de la Generalitat en el extranjero es uno de los mejores activos con los que contamos y que más hay que impulsar. Por cierto, he leído que la Generalitat saca nuevos programas para internacionalización industrial.
Confide June 9th, 2010, 10:09 PM ^^
jajajaj haceis temblar mi escroto!! :)
va.. pongo un poquito de mi parte: Barcelona forma ya parte de ese elenco "exclusivo" de CIUDADES, y digo ciudades entre mayúsculas.. porqué la city catalana lleva tiempo ya en el imaginario de MILLONES de personas.. su nombre aparece ya sin ningún tipo de sorpresa en centenares de películas, videojuegos, y guias para skaters mochileros arround the world codeandose entre las grandes (París, NY, Londres...), y si alguien inventase un mapa de lucecitas para medir la fuerza que irradian las ciudades de todo el mundo.. a vista de satélite, de BCN saldría un chorro de vitalidad, arte y cultura capaz de eclipsar incluso a ciudades más grandes.
Sin maldad ni mucho menos, pero... tu realmente crees eso? Sobretodo lo que he puesto en negrita? :ohno:
BCN es una ciudad muy de tercera con grandes delirios de ser ciudad de primera... y ahí nos quedaremos. No hay nada que acompañe.
Pokara June 9th, 2010, 10:10 PM Yo pense que si aquesta torre arrivara a fer-se, seria una marca caracteristica de Barcelona... com el gughenheim de Bilbao. Seria algo molt significatiu per a la ciutat, espere que es tiri en davant :)
Niat June 9th, 2010, 10:12 PM ¿Qué Barcelona está barata? debes estar de broma...
Os veo demasiado optimistas, con la crisis que hay la inversión es menor, y se está notando mucho en proyectos que se han parado.
mtrpls June 9th, 2010, 10:22 PM ... su nombre aparece ya sin ningún tipo de sorpresa en centenares de películas, videojuegos, y guias para skaters mochileros arround the world codeandose entre las grandes (París, NY, Londres...), y si alguien inventase un mapa de lucecitas para medir la fuerza que irradian las ciudades de todo el mundo.. a vista de satélite, de BCN saldría un chorro de vitalidad, arte y cultura capaz de eclipsar incluso a ciudades más grandes...
Yo quiero a Barcelona como el que más pero.... esto ^^ era ironía verdad?
No se trata de verlo todo blanco o negro como tampoco se trata de que el "amor" por la ciudad nos vuelva ciegos.
Barcelona ha escalado muchas posiciones en los últimos 20 años en cuanto a importancia mundial pero Barcelona AHORA MISMO sigue sin ser lo que en Alemania se llama una "Weltstadt" ni a nivel económico, ni a nivel cultural (y no hablo sólo de arquitectura), ni a nivel de infraestructuras y tampoco a nivel mediático. Si acaso lo puede ser a nivel turístico... Barcelona tiene una muy buena imagen en el exterior (mejor imagen que la que tienen sus propios habitantes) pero sigue siendo, aunque duela decirlo, una "segundona".
Eso no significa que nos tengamos que hundir en el pesimismo y la inacción y que no se puedan mejorar posiciones pero es muy importante saber donde está cada uno para poder dar los pasos adecuados para continuar progresando.....
BCNforever June 9th, 2010, 10:31 PM Es bueno a veces poner los pies en la tierra aunque sea tan drásticamente. Por fortuna yo no he definido tan rotundamente cómo es la ciudad posicionada a nivel internacional, aunque hay informes internacionales que si bien no la ponen como integrante de las ciudades más importantes del mundo, la ponen, creo, a un nivel un tanto superior al que habeis pintado. No obstante, creo que es una ciudad con muchísimo potencial y creo que puede crecer y mucho. Creo que hay proyectos parados, sí, y que es muy cara, pero ahora es más barata e incluso se puede vender más barata. No hablo en bloques, hablo encarando cada proyecto con una política abierta y más realista, que además, es necesaria. No dudemos de las posibilidades.
Lo que no sé es qué posición global alcanzaría en su época de esplendor, encadenando exposiciones mundiales, etc., aunque por aquel entonces no se hicieran estas mediciones.
santgenis June 9th, 2010, 10:44 PM Hablando de proyectos en barcelona paralizados,¿Se sabe algo de la torre cambra de comerÇ?.Es un edificio que me encanta.
mtrpls June 9th, 2010, 10:50 PM ... yo tengo que entonar el mea culpa porque he utilizado también el lenguaje de los rankings pero realmente eso tampoco es lo importante. Lo importante es que en la ciudad se viva bien (con todo lo que ello conlleva, que no es poco) y lo demás son delirios de grandeza que Barcelona nunca va a materializar por el simple hecho de que le falta la base demográfica, geográfica e histórica para ello...
Sabiendo esto, hay que olvidarse de querer estar a la altura París, Londres o NY porque estos supuestos "puestos de honor" en las listas no significan necesariamente que la gente viva mejor en esas ciudades. Sencillamente, hay que olvidarse de comparaciones que sólo satisfacen el ego y centrarse un poco más en solucionar los problemas reales, que los hay.
Niat June 9th, 2010, 10:58 PM Hablando de proyectos en barcelona paralizados,¿Se sabe algo de la torre cambra de comerÇ?.Es un edificio que me encanta.
Parado por la crisis.
bionicze June 10th, 2010, 12:09 AM Hablando extrictamente de la torre, por su posicionamiento estrategico una vez en marcha la estación, será practicamente seguro que se realize. Ahora, y lo pongo en plan profecía, pues realmente creo que faltan aññññññññññññños para empezar, no creo que finalmente sea ghery y su proyecto lo que se construya, quizás un diseño menos caro, menos impactante, los metros de altura quizás los mismos, solo me da miedo que acaben construyendo en vez de una, un par de +-90. Yo tenía cierta ilusión con el cambio de gobierno en el ayuntamiento, pero he oido al Trias decir que la gente no pregunta cuando se van a iniciar las obras de la torre, que tiene otros problemas más reales, hombre, el tipo tiene razón, hay que comer y tal, pero no sé si ha calculado cuantos puestos de trabajo directo e indirecto arrastraría ese edificio.
En cuanto a rankings, si comparamos a bcn con ny, ni comparación, si comparamos el soho con el Born, me quedo con el segundo, si comparamos tribeca con vila olimpica, pues a la par, si comparo el dowtown con el 22@, me rio de este último, cada parte gana o pierde con su "homologa", no vivo en el barrio latino de parís, ni en en el bowery, pero es que por vivir, no vivo ni en Diagonal ni en pedralbes.
Missing June 10th, 2010, 02:29 PM Sobre comparaciones. Son siempre simplificaciones que no tienen en cuenta los factores concurrentes. Vamos a ver, yo nunca compararé a Barcelona con París o Londres, y menos con New York. ¿Por qué? Pues hombre, está claro.
Primero. Barcelona es la capital de un pequeño país que ni decide sobre su futuro ni siquiera dispone de todos sus recursos. Pero es que en Europa la mayoria de estados son de mediano o pequeño tamaño. Si exceptuamos a media docena de estados, el resto son tienen demografía o extensión similar a la de Cataluña. Eso de entrada.
Segundo. Ahora bien, si a partir del contexto territorial en el que se mueve Barcelona vamos comparando, veremos que la Ciudad Condal no sale malparada. Veamos: Lisboa, Bruselas, Viena, Praga, Ginebra o Zurich, Amsterdam, Estocolmo, etc. etc.
Así pues: decir que los catalanes son gente realista y no se les ocurre comparar el potencial de New York, inserta en un estado de más de 9 millones de Km2, y más de 300 millones de habitantes que, además, es la primera potencia económica del mundo. Ni por supuesto, con Londres ni París por casi lo mismo que lo dicho antes.
Los barceloneses son ambiciosos y como saben que su ciudad es la más importante del Mediterráneo occidental, que tiene una situación geógrafica envidiable, un clima magnífico, un nivel de calidad de vida reconocido mundialmente, por todo, ello y algunas cosas más, vale la pena luchar por su más que bimilenaria ciudad. Y si no existen recursos financieros en Barcelona, en Cataluña o en España, intentarán captarlo en otros lugares.
Si se lo proponen y perseveran, conseguirán que se materialice el proyecto de Gehry en La Sagrera, y unos cuantos más. ¡Ánimo!
Lââm June 10th, 2010, 03:17 PM Sobre comparaciones. Son siempre simplificaciones que no tienen en cuenta los factores concurrentes. Vamos a ver, yo nunca compararé a Barcelona con París o Londres, y menos con New York. ¿Por qué? Pues hombre, está claro.
Primero. Barcelona es la capital de un pequeño país que ni decide sobre su futuro ni siquiera dispone de todos sus recursos. Pero es que en Europa la mayoria de estados son de mediano o pequeño tamaño. Si exceptuamos a media docena de estados, el resto son tienen demografía o extensión similar a la de Cataluña. Eso de entrada.
Segundo. Ahora bien, si a partir del contexto territorial en el que se mueve Barcelona vamos comparando, veremos que la Ciudad Condal no sale malparada. Veamos: Lisboa, Bruselas, Viena, Praga, Ginebra o Zurich, Amsterdam, Estocolmo, etc. etc.
Así pues: decir que los catalanes son gente realista y no se les ocurre comparar el potencial de New York, inserta en un estado de más de 9 millones de Km2, y más de 300 millones de habitantes que, además, es la primera potencia económica del mundo. Ni por supuesto, con Londres ni París por casi lo mismo que lo dicho antes.
Los barceloneses son ambiciosos y como saben que su ciudad es la más importante del Mediterráneo occidental, que tiene una situación geógrafica envidiable, un clima magnífico, un nivel de calidad de vida reconocido mundialmente, por todo, ello y algunas cosas más, vale la pena luchar por su más que bimilenaria ciudad. Y si no existen recursos financieros en Barcelona, en Cataluña o en España, intentarán captarlo en otros lugares.
Si se lo proponen y perseveran, conseguirán que se materialice el proyecto de Gehry en La Sagrera, y unos cuantos más. ¡Ánimo!
:applause:
dragener June 10th, 2010, 04:05 PM Barcelona no es la capital de ningún país. Ni lo ha sido nunca.
Missing June 10th, 2010, 04:13 PM Barcelona no es la capital de ningún país. Ni lo ha sido nunca.
Repásate el Diccionario de la Lengua Española y lee la definición de país.
dragener June 10th, 2010, 04:51 PM país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
Esa definición encaja perfectamente en mi barrio, qué curioso. También en mi comunidad de vecinos. Nadie utiliza ese contexto para referirse a su pueblo si tiene dos dedos de frente, de la misma manera que cualquier persona con un mínimo de cultura general, sabe que "cociente intelectual", no es lo mismo que "coeficiente intelectual", por mucho que la RAE diga que son sinónimos.
Pero vamos, no intentes marearme la perdiz con tu neolengua, todo el mundo sabe lo pretencioso de tus palabras.
Missing June 10th, 2010, 04:55 PM país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
Esa definición encaja perfectamente en mi barrio, qué curioso. También en mi comunidad de vecinos. Nadie utiliza ese contexto para referirse a su pueblo si tiene dos dedos de frente, de la misma manera que cualquier persona con un mínimo de cultura general, sabe que "cociente intelectual", no es lo mismo que "coeficiente intelectual", por mucho que la RAE diga que son sinónimos.
Pero vamos, no intentes marearme la perdiz con tu neolengua, todo el mundo sabe lo pretencioso de tus palabras.
:nuts: :nuts: :nuts:
dragener June 10th, 2010, 04:59 PM Barcelona es la capital de un pequeño país que ni decide sobre su futuro ni siquiera dispone de todos sus recursos.
Claro, esto era un mensaje de hermandad y amistad con los pueblos de la tierra.
Missing June 10th, 2010, 05:03 PM Claro, esto era un mensaje de hermandad y amistad con los pueblos de la tierra.
No, no. Es una simple constatación.
art June 10th, 2010, 05:56 PM Barcelona no es la capital de ningún país. Ni lo ha sido nunca.
estamos en ello...
Karunel June 10th, 2010, 06:15 PM Si me perdonáis el off-topic, la torre me parece muy interesante (es muy Ghery pero para eso contratas a arquitectos estrella no? Para que hagan su firma), a ver si con el espaldarazo de Blanco se contruye pronto.
Barcelona es una gran ciudad, sobre todo a nivel turístico esta en el Top 10 mundial. A otros niveles no, pero tampoco puede estarlo por factores que le son ajenos, asi que no hay que obsesionarse, como dicen mtrpls y BCN todo es poner los pies en el suelo y de ahí tirar para adelante. Lo que esta claro es que es una ciudad que ha avanzado mucho desde que yo iba regularmente, hará unos 10-15 años.
Ize loob June 10th, 2010, 10:13 PM Sin maldad ni mucho menos, pero... tu realmente crees eso? Sobretodo lo que he puesto en negrita? :ohno:
BCN es una ciudad muy de tercera con grandes delirios de ser ciudad de primera... y ahí nos quedaremos. No hay nada que acompañe.
no estoy hablando de potencial económico, población, ni otros factores..
estoy hablando de proyección.. y en ese punto, Barcelona está muy muy arriba, hasta el punto que yo he llegado a ver bocadillos con el nombre de Barcelona en Suecia, canciones, typografías, muebles, ropa, chips electrónicos, apariciones en grandes películas de Hollywood (como Gamer por poner un ejemplo), más de una decena de videojuegos con la ciudad como escenario (el último acaba de salir, Blur.), que Bart Simpson mencione las playas de Barcelona en una canción o que Shin Chan venga con su familia a BCN en la serie.. entre otras.
Captain Kiro June 11th, 2010, 01:51 AM Queremos fotos, please!!!:banana:
skycraper10 June 11th, 2010, 05:00 PM Hace unas semanas estuve en NY y volviendo por el puente de brooklyn tuve un "Dejavu". Me encontre unos de los edificios que mas me llamó la atención allí y dándole vueltas y asimilando su estilo a la opera de Los angeles o el guggenheim pensé que se podia tratar del mismo arquitecto Fran o Ghery...luego llegue a la conclusión que el que hacen en la Sagrera será mas bajito y con mas edificios...pero ahora entiendo como pueden hacer esas curvas.
A mi me parece espectacular! ver esas formas con el aluminio es increible.
http://farm5.static.flickr.com/4017/4515377687_75148487f3_o.jpg
Spike88bcn June 11th, 2010, 05:39 PM ojala hicieran el de NY
ibanhoe June 11th, 2010, 06:25 PM Claro, esto era un mensaje de hermandad y amistad con los pueblos de la tierra.
Esto es una verdad como un templo. Y esto no es hablar de política, eh? (como tu pretendes), sinó de economía.
epicentro June 11th, 2010, 06:28 PM Sobre comparaciones. Son siempre simplificaciones que no tienen en cuenta los factores concurrentes. Vamos a ver, yo nunca compararé a Barcelona con París o Londres, y menos con New York. ¿Por qué? Pues hombre, está claro.
CORRECCION
La poblacion del Estado de Nueva York es de 19,541,453. Y el tamano del estado de NY es 141300 km2
300+ millones es la cantidad de poblacion en todos los Estados Unidos
BCNforever June 11th, 2010, 06:39 PM Sobre comparaciones. Son siempre simplificaciones que no tienen en cuenta los factores concurrentes. Vamos a ver, yo nunca compararé a Barcelona con París o Londres, y menos con New York. ¿Por qué? Pues hombre, está claro.
:applause::applause:
Si me perdonáis el off-topic, la torre me parece muy interesante (es muy Ghery pero para eso contratas a arquitectos estrella no? Para que hagan su firma), a ver si con el espaldarazo de Blanco se contruye pronto.
Barcelona es una gran ciudad, sobre todo a nivel turístico esta en el Top 10 mundial. A otros niveles no, pero tampoco puede estarlo por factores que le son ajenos, asi que no hay que obsesionarse, como dicen mtrpls y BCN todo es poner los pies en el suelo y de ahí tirar para adelante. Lo que esta claro es que es una ciudad que ha avanzado mucho desde que yo iba regularmente, hará unos 10-15 años.
:applause::applause:
Ya que estamos aclarando cosas... Yo quiero decir que obviamente tampoco me pienso que seamos NY, ni una de las cuatro grandes globales. Mucho menos me pienso que seamos la ciudad más perfecta del mundo, una gran incomprendida, ni el ombligo... Lo que pasa es que sí creo que existe un gran futuro por el que luchar, y pienso que es muy bueno para eso marcarse grandes metas, tener confianza y ambición para crecer, a la vez que realismo para saber hacerlo, puesto que no se puede crecer de cualquier manera y a marchas forzadas. Hay que saber que armas se tienen, como utilizarlas, como mejorar, a la vez, no olvidar que Barcelona se debe a sus ciudadanos, deben tener una buena ciudad donde vivir, no debe morir en su búsqueda de ser más.
Es como una gran ecuación, que hay que saber resolverla bien. Si utilizas los elementos adecuados, puedes hallar un gran resultado, y eso no lo debe olvidar nunca Barcelona (y dicho sea de paso, ninguna ciudad). Ambición y realismo. Objetivos y mesura. Son cosas que deben siempre saber conjugar.
Karunel, muchas gracias por tu aportación, porque me ha parecido muy interesante.
Missing June 11th, 2010, 06:39 PM CORRECCION
La poblacion del Estado de Nueva York es de 19,541,453. Y el tamano del estado de NY es 141300 km2
300+ millones es la cantidad de poblacion en todos los Estados Unidos
Probablemente no haya quedado claro, pero aludiendo al contexto territorial y demográfico me refería a los Estados Unidos de Norteamérica, no al Estado de Nueva York.
javi_2026_8 October 3rd, 2011, 12:42 PM alguien podria subir alguna foto de la situacion actual de las obras plisss?
Ize loob October 3rd, 2011, 02:59 PM ^^
obras!? jajajaja
Spike88bcn October 3rd, 2011, 05:15 PM esta totalmente parado, no han hecho nada...
perrolokos October 3rd, 2011, 11:49 PM Foto de la zona en la actualidad .
http://www.flickr.com/photos/vueliing/6209000214/sizes/l/in/photostream/
http://farm7.static.flickr.com/6016/6209000214_1df5ec3aa4_b.jpg
xussep80 October 4th, 2011, 12:00 AM ^^ En esta foto no se aprecia la zona del triangle ferroviari donde, supuestamente, se tendría que construir esta torre. Queda más abajo (en la imagen) de las vías del tren que salen en primer plano.
Jota October 4th, 2011, 12:03 AM Qué penita, espero que no la cancelen...
javi_2026_8 October 4th, 2011, 01:48 AM http://farm5.static.flickr.com/4017/4515377687_75148487f3_o.jpg[/QUOTE]
la verdad es que esta foto me impresiona.
Wloxter October 4th, 2011, 02:21 PM ^^ Ese es el 8 Spruce Street, de 76 plantas, 267 metros y uso residencial. Es uno de los rascacielos neoyorquinos de reciente construcción que personalmente más me gustan. El efecto de aguas y el reflejo metalizado de la fachada es cautivador.
http://archrecord.construction.com/projects/Building_types_study/Multi-Family-Housing/2011/images/8-Spruce-Street-1_exterior.jpghttp://1.bp.blogspot.com/-XrZhphSWj7Q/Th-0ZinGneI/AAAAAAAAC_8/KSug0HR9apc/s640/3.jpghttp://www.citi-habitats.com/images/articles/Gehry-view-SMALL.jpg
Ize loob October 4th, 2011, 07:37 PM ^^
mira que tienen buen gusto los cabrones!! ainss..
Fabeiro October 5th, 2011, 01:39 PM A mí ya me parece horrible en NYC, no digamos en Barcelona...
Wloxter October 5th, 2011, 03:01 PM A mí ya me parece horrible en NYC, no digamos en Barcelona...
¿Horrible?. Ya firmaba yo para que se hiciera esa de NY, en lugar de la proyectada para el triángulo ferroviario
http://w3.bcn.es/fitxers/home/noticies/frankogeryg.208.jpg
Creo que sobran las palabras.
dixtat October 5th, 2011, 03:36 PM ^^
a mi también me gusta mucho, pero cada cual tiene sus gustos :P
Andreuenc October 6th, 2011, 02:12 PM Por qué no se cambia el título a "aplazado" o a "stand-by" o simplemente a proyecto descartado? No se va a hacer...
art October 7th, 2011, 06:00 PM ^^
no tiremos la toalla aún !!
A lo mejor viene un Rostropovich y compra el Barça y construye la torre ..:D
Mertxon October 7th, 2011, 07:17 PM ¿Horrible?. Ya firmaba yo para que se hiciera esa de NY, en lugar de la proyectada para el triángulo ferroviario
http://w3.bcn.es/fitxers/home/noticies/frankogeryg.208.jpg
Creo que sobran las palabras.
AY qué chulo... ¡Que lo hagan yaaaaaaaaaaaaa!
art October 19th, 2011, 11:04 PM en las páginas de propaganda del CZF ya no aparece ni La Nuvia ni la Spirralling lo cual es una clara demostración de que ambos proyectos han
quedado descartados definitivamente. C´est la vie :bash:
Quizas de aqui diez años vuelvan con otros proyectos, seguramente diferentes. Pobre Gehry, se queda sin poder hacer su torre en Barcelona y pobres nosotros que nos quedamos sin una torre de Gehry en Barcelona :bash:
Urban Dave October 20th, 2011, 02:40 PM Tendría que empezar a llover oro para que se acabara construyendo. Tanto la Núvia como todo el desarrollo entorno Sagrera, salvo la estación, dudo mucho que se empiece construir hasta dentro de unos años, si es que salimos de esta.
SEIM October 22nd, 2011, 12:58 PM Mientras que mantengan la edifacabilidad y la altura por mi que no la construyan. Para años mejores queda el solar para nuevas propuestas. Es más preferiría que trasladasen la edificabilidad a los edificios previstos en el entorno de la estación.
A10
Andreuenc October 24th, 2011, 07:45 PM Pues si seguramente CIU lo que quiere es restar edificabilidad a esos entornos....
art October 25th, 2011, 09:04 PM Dentro de lo malo.. a lo mejor el día de mañana hacen otro edificio y con suerte más alto :D.
A mi es que la Nuvia tampoco me quita el sueño... soy más clásico :D
Ize loob October 26th, 2011, 06:58 PM ^^
por muy "clásico" que seas hay diseños que son atemporales.. mira el Guggengheim.
Urban Dave October 27th, 2011, 06:32 PM Pues si seguramente CIU lo que quiere es restar edificabilidad a esos entornos....
No estamos para que encima que se ha rebajado el precio del m2 construido como para que se baje la edificabilidad. Aun iban a valer menos esos terrenos. A ver como pagan el parque de chorrecientas hectáreas de Sagrera.
Andreuenc October 27th, 2011, 09:27 PM Es que quieren modificar todo el tema del parque también... para mi que lo dejarán en un camino de arena y grava o cemento...
art October 28th, 2011, 03:52 PM ^^
lo importante es que hagan la estación, lo demás ya vendrá con los años
incluyendo el parque que es una cosa necesaria pero en absoluto imprescindible.
Estamos en una situación similar a la post-olimpica, aunque por entonces no se trataba de una crisis global como ahora. Más bien me refiero a nivel de urbanismo que se hizo muy poco después del 92 y no fue hasta finales de los
noventa que empezaron a salir proyectos arquitectónicos - digamos singulares- . Tuvimos una torre en C/ Tarragona con solo el esqueleto durante varios años , igual que ahora con la del Forum.
En La Sagrera no creo que veamos cosas espectaculares hasta de aqui un tiempo y si el día de mañana retoman La Nuvia pues será una buena noticia.
He disho:hammer:
tecbcn October 28th, 2011, 05:40 PM No entiendo de este tema, pero estoy a favor de comprar todos los derechos de esta torre y que Gehry trabaje en ella hasta dejarla completamente resuelta para que más adelante alguien la construya.
El hombre está ya muy mayor y en el caso que fallezca, me gustaría que se pudiese construir igualmente, un poco a modo Gaudí y la SF, salvando las distancias.
Qué pensais?
pizzicato5 October 28th, 2011, 06:01 PM me parece mas importante e interesante hacer el campus del besos-forum con la torre de 100m y la spiralling....
tecbcn October 28th, 2011, 06:59 PM En principio no tienen nada que ver, el campus universitario tiene un componente público más acusado que la torre de Gehry.
Urban Dave October 30th, 2011, 09:26 AM Es que quieren modificar todo el tema del parque también... para mi que lo dejarán en un camino de arena y grava o cemento...
Mejor una losa de hormigón que tape las vías y listo. Baratito baratito...
mtrpls October 30th, 2011, 01:20 PM Que le encargen a Boñingas el diseño de la losa; que de arquitectura "povera" sabe un rato....
art November 21st, 2011, 03:22 PM Ayer salia publicada una entrevista a cargo de Llatzer Moix de Frank Ghery en el dominical de La Vanguardia.
Evidentemente le preguntaron si tenía noticias de Barcelona y él dijo que hace
ya mucho tiempo que no sabía nada, a su juicio "demasiado".
Andreuenc November 22nd, 2011, 12:46 AM Por favor... por qué no cambiais ya el título a cancelado o paralizado?
davroca5 November 22nd, 2011, 07:40 PM ^^
Sí, de vez en cuando me paso por este post y me "emociono".
|
|