View Full Version : STM | Sistema de Transporte Metropolitano (III)
Rodalvesdepaula June 18th, 2010, 09:11 PM Una pregunta: hay algún autobús articulado corriendo hoy en Montevideo, además del Torino Volvo B58E de Cutcsa?
http://www.busarg.com.ar/agosto06/rou/cutcsa/cutcsa%203.jpg
chema1964 June 18th, 2010, 09:43 PM Una pregunta: hay algún autobús articulado corriendo hoy en Montevideo, además del Torino Volvo B58E de Cutcsa?
http://www.busarg.com.ar/agosto06/rou/cutcsa/cutcsa%203.jpg
Te cuento que en una epoca hubo dos coches en circualcion como el de la foto.
La informacion qeu poseo es que fueron radiados de servicio y fueron reacondicionados como auas didacticas moviles.
Su origen fue prestando servicio en Punta del Este y posee caracteristicas de coche carretero.
Ger_man June 19th, 2010, 12:43 AM alguien sabe para donde son 2 volvos vitoria pintados todos de negro que estan en la planta de luis a.de herrera?
Quizás sean para el Rock en Ruedas, no sé, capaz que P@blito que anda más metido en las noticias de buses nos puede sacar la duda.
Por cierto, estuve un familiar que trabaja en Cutcsa me tiró un dato que no sé si es cierto, me dijo que antes de fin de año renuevan todos los Caio Vitoria de la empresa, ojalá sea cierto, no sé si alguien sabe algo.
chema1964 June 20th, 2010, 12:12 PM Vendieron 2,6 millones de boletos menos en enero-abril
Ómnibus. Intendencia dice que de todos modos hubo mayor cantidad de viajes
ANDRÉS LÓPEZ REILLY
La posibilidad de hacer múltiples combinaciones pagando una única vez hizo que la venta de boletos cayera en 2,6 millones entre enero y abril. La Intendencia asegura que los usuarios se vieron beneficiados, porque los viajes aumentaron.
En los primeros cuatro meses del año se vendieron 2,6 millones de boletos menos, cuando en el correr de 2009 ya se habían perdido 900.000.
Sin embargo, las cifras están muy lejos de los registros de 2003, un año aciago, cuando las empresas de ómnibus de la capital vendieron 13,4 millones de boletos menos.
Aunque no se conocen las cifras de mayo y de lo que va de junio, el presidente de Cutcsa -empresa que tiene casi el 65% de los ómnibus de la capital- Juan Salgado, adelantó a El País que la caída continúa, aunque no en números que puedan ser alarmantes. Para la Intendencia de Montevideo, se trata de una caída muy menor, tomando en cuenta que en 2008 la recuperación de boletos se situó en 25,7 millones y que en los últimos dos años las pérdidas apenas estarían superando los 3,5 millones.
"Este es un año muy especial, porque se han hecho importantes reformas. No se van a vender muchos boletos más en junio, pero tampoco muchos menos", declaró a El País el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Gerardo Urse. "Lo que sí podemos decir es que se hicieron más viajes", aseguró el jerarca.
Según el gobierno departamental, luego de casi una década de continua caída y de haber alcanzado su mínimo en 2003, la venta de boletos se incrementó vigorosamente pasando de 225,6 millones de viajes en ese año a 289,3 millones en 2009, lo que representa un aumento de 28% en ese período.
Durante 2009, las empresas de transporte colectivo ganaron US$ 174 millones por la venta de pasajes, sin contar los subsidios estatales, según difundió la Intendencia en una reciente publicación sobre los cambios en el transporte de la ciudad.
El 62% de esa cifra fue para Cutcsa, 13% para Coetc, 9,5% para Ucot, 8,4% para Come S.A. y 7,1 % para Raincoop, informaron fuentes municipales.
PUBLICIDAD. Como diera cuenta El País, la Intendencia de Montevideo tiene a estudio un proyecto para incluir publicidad en los boletos que expenden las máquinas instaladas en las unidades del transporte.
Por otro lado, más recientemente se autorizó a las empresas a incluir banners publicitarios en los carteles electrónicos de destino, iniciativa que se encuentra en etapa de prueba.
Con los recambios de flotas, las empresas se han visto en general imposibilitadas de colocar carteles publicitarios en el interior de las unidades, ya que las ventanas ahora llegan hasta el techo y no dejan margen para la venta de espacios.
Según la Encuesta Origen-Destino realizada por la Intendencia en 2007 -la última disponible-, la mayor parte de la población de Montevideo utiliza el transporte público para movilizarse, incluso con los aproximadamente 240.000 vehículos particulares que transitan por la ciudad, 145.000 de ellos empadronados en Montevideo y 95.000 en otros departamentos. Hay además unas 100.000 motos, cerca de 3.000 taxis y 50 remises registrados.
Según esa encuesta, el 55% de los viajes en Montevideo se realiza en transporte colectivo.
El transporte público de pasajeros en el departamento está regulado por la Intendencia en todos sus aspectos, tanto operativos (líneas y frecuencias) como económicos (tarifa).
Arranque con 1.000 recargas
Ayer, en el primer día en que se permitió cargar con dinero las tarjetas magnéticas, unas 1.000 personas adhirieron al nuevo sistema. "La jornada fue un éxito", evaluó el director municipal de Transporte, Gerardo Urse. Las tarjetas fueron cargadas con $ 350 en promedio, y $ 2.000 fue el máximo. La primera fue cargada en Piedras Blancas y la segunda en Pocitos. Por ahora, el sistema solo funciona en 37 locales.
El País Digital
http://www.elpais.com.uy/10/06/16/pciuda_495751.asp
P@blito June 22nd, 2010, 03:19 AM Quizás sean para el Rock en Ruedas, no sé, capaz que P@blito que anda más metido en las noticias de buses nos puede sacar la duda.
Por cierto, estuve un familiar que trabaja en Cutcsa me tiró un dato que no sé si es cierto, me dijo que antes de fin de año renuevan todos los Caio Vitoria de la empresa, ojalá sea cierto, no sé si alguien sabe algo.
Cutcsa va a traer un lote grande de buses para éste año.
Con respecto a los volvos, hay por lo menos uno, pintado de verde oliva oscuro, que sera destinado al ejército nacional, para transporte de personal.
sebrivero June 22nd, 2010, 04:54 AM y si..... todos aprovechan para traer buses normales antes de que los obliguen a comprar buses de piso bajo......tienen mas cara que espalda estos tipos.....
Pablito28 June 22nd, 2010, 04:59 AM Cutcsa va a traer un lote grande de buses para éste año.
Con respecto a los volvos, hay por lo menos uno, pintado de verde oliva oscuro, que sera destinado al ejército nacional, para transporte de personal.
Hola tocayo, muy interesantes tus comentarios siempre, decime tenes idea que modelos va a traer CUTCSA?
Saludos
Ger_man June 23rd, 2010, 09:40 PM Supongo que traerán las Torino como en las últimas renovaciones, asi de paso unifican la flota y ahorrar costos de repuestos.
pablo25 June 24th, 2010, 04:16 AM en la pagina brasilera onibus & cia (http://onibusecia.fotopages.com/) encontré estas fotos de los macarello gran via de coetc (los créditos están en las mismas)
supongo en pocos días deberían de estar llegando
los suburbanos:
http://i298.photobucket.com/albums/mm268/pablo457/COETC-3123.jpg
http://i298.photobucket.com/albums/mm268/pablo457/COETC-3121.jpg
http://i298.photobucket.com/albums/mm268/pablo457/COETC-3124.jpg
los urbanos:
http://i298.photobucket.com/albums/mm268/pablo457/mascarelloCOETCurbano1.jpg
http://i298.photobucket.com/albums/mm268/pablo457/mascarelloCOETCurbano3.jpg
http://i298.photobucket.com/albums/mm268/pablo457/mascarelloCOETCurbano2.jpg
la libra de los suburbanos les quedo muy buena, pero la de las urbanos no me gusta para nada, era una buena oportunidad para cambiarla un poco
Ger_man June 24th, 2010, 04:55 AM ^^ Si, la verdad, podrían haber cambiado un poco el diseños para la flota urbana, a los suburbanos les hicieron algún cambio y quedó un poco más moderno. En sí está bien el modelo, lo único que no me gusta de estos Mascarello es el frente, no me gusta ni el diseño ni los colores que le pusieron.
En fin, esperemos que dentro de poco estén circulando así pasan a retiro a los Ciferal que ya no dan para más.
Muy buen aporte Pablo :okay:
yo uruguayo June 24th, 2010, 07:25 AM Ya que hablas de los ciferal, hace no mucho anduve en un coso de esos, a los saltos todo el viaje, hacia cada ruido que parecia que se iba a desarmar, ya habia llegado a mi destino, voy a bajar por la puerta de atras, toco el timbre, llego a la parada el chofer no se percato, grito el clasico "puerta!", la abre, estoy por empezar a bajar, mis sospechas eran ciertas, acto seguido, la puerta se cae, viene el tipo corriendo la pone en el lugar, yo me lo quede mirando pero ni dije nada, estaba apurado . . . sin comentarios.
Ger_man June 24th, 2010, 06:02 PM A mí me pasó algo peor, el año pasado me subí a un Torino nuevo de Cutcsa, al principio todo marchaba perfecto, hasta que fue a detenerse en una parada para que subiera gente, fue ahí cuando se escuchó un golpe fuerte, todos miramos desconcertados para saber qué ocurría hasta que nos dimos cuenta que se la había caído una de las hojas de la puerta, sí así como lo cuento, a un coche nuevo se le desprendió una hoja de la puerta y cayó, el guarda y el chofer se querían matar, por suerte no lastimó a nadie, sino capaz que hasta le partía la cabeza a alguien. :ohno:
P@blito June 26th, 2010, 02:42 AM ^^ Todo se traduce en falta de mantenimiento o inspección. No puede ser que un coche este todo el día trabajando en la calle, a la noche guarde y al otro día esté de nuevo de arriba para abajo sin siquiera revisarle las partes mas usadas (lease puertas).
Ger_man June 26th, 2010, 03:21 AM Eso se puede aplicar a lo que le pasó al Ciferal, pero en mi caso concreto, el Torino tendría meses de estar circulando, no llegaba al año, no es lógico que se le caiga una puerta en medio de un viaje, eso es un problema de fabricación. Lo cual en cierto punto confirmó algo que me habían comentado, esto es, que los coches brasileros que han venido en el último tiempo para Cutcsa no están armados de la mejor manera, incluso llegué a escuchar que uno se llovía por dentro. :ohno:
Ahora volviendo al tema del poco mantenimiento, eso es algo que se ve todos los días, hay coches que se nota que ni barren, si ya partimos de ahí no se puede esperar mucho más. Otro ejemplo, los Vitoria de Raincoop tienen una mugre por fuera que dan asco, pero asco de verdad, y no me refiero al día luego de una lluvia importante que estén cubiertos de tierra, lo cual es lógico, me refiero a que siempre están llenos de tierra, cuando puedan vean el detalle de la mugre que tienen las ruedas, ¿tanto cuesta una hidrolavadora para limpiar eso? :ohno::ohno::ohno:
Pablito28 June 29th, 2010, 01:22 AM No se si està bien esta info acá, sino muévanla para donde vaya
Saludos
Trasladan parada frente al Clínicas
28.06.2010 | 19.44
Desde el miércoles 30 será trasladada temporalmente la parada de transporte colectivo ubicada sobre la acera sur de Avenida Italia, frente al Hospital de Clínicas.
La parada -que sirve a líneas urbanas, suburbanas e interdepartamentales- será ubicada frente al Instituto de Reumatología. Este cambio provisorio se extenderá por 15 días, aproximadamente, porque se desarrollarán obras en la cercana sede del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular, según informa el sitio de la intendencia de Montevideo.
La Intendencia está preparando un cambio definitivo de los módulos de paradas en la zona. Por tanto, serán separadas las líneas urbanas, suburbanas e interdepartamentales.
http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=185889&sts=0
figui June 30th, 2010, 04:15 PM nuevos avances en el plan de movilidad, publicado en la página de la imm (http://www.montevideo.gub.uy/node/13011).
29.06.2010 - 15:50 | Obras
Nuevos avances en Plan de Movilidad
La Intendencia de Montevideo adjudicó la construcción de la terminal de buses de Colón a la empresa Stiler S.A.
La obra forma parte del Plan de Movilidad Urbana, que la Intendencia desarrolla con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo. La Terminal Colón estará ubicada al final del corredor metropolitano Agraciada/Garzón, en el predio comprendido por la Av. Eugenio Garzón, Cno. Colman, la vía férrea y camino Durán. Contará con una nave techada de grandes dimensiones para el trasbordo, ascenso y descenso de los pasajeros, plaza de comidas, pequeñas superficies comerciales, puntos de información, servicios higiénicos y salas para actividades culturales. El acceso peatonal se realizará por avenida Garzón, donde se ubica una casona de principios de siglo XX, que se destinará al Centro Comunal Zonal 12.
En esta terminal se prevé el intercambio modal que fomenta el Plan de Movilidad, dado que además de los posibles trasbordos entre los diferentes tipos de servicios (troncales, alimentadoras y suburbanos) contará con una nueva parada ferroviaria de pasajeros proveniente del ramal ruta 5 (línea Rivera). El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.
La adjudicación es el corolario de una licitación pública internacional convocada por la Comuna, en la que participaron siete empresas. La obra demandará 18 meses de trabajo y una inversión de $ 115.309.421,60.
Corredor General Flores
La Intendencia también aprobó expropiaciones para construir el carril exclusivo de transporte colectivo en la avenida General Flores.
La resolución afecta un inmueble entero y cuatro parcialmente, con una superficie total de 2.950 metros cuadrados. El proyecto contempla una intervención urbana que realza el carácter comercial de la zona. Se crea un paseo peatonal continuo, cómodo y seguro para los usuarios. Las intersecciones estarán dotadas de aceras rebasables y las paradas se ubicarán en esquinas semaforizadas. La solución vial planteada es simétrica, con el carril exclusivo central y dos carriles laterales contra las aceras para los vehículos particulares. En las zonas sin paradas se construirán dársenas de estacionamiento controlado, específicos para la carga y descarga.
Para el tránsito particular de paso, se estimula el par vial compuesto por José L. Terra y Marcelino Sosa, al que se le da prioridad y seguridad con señalización y semáforos, dos carriles para la circulación y uno para estacionamiento.
mauricio.
elmassa19 June 30th, 2010, 07:02 PM Corredor General Flores
La Intendencia también aprobó expropiaciones para construir el carril exclusivo de transporte colectivo en la avenida General Flores.
La resolución afecta un inmueble entero y cuatro parcialmente, con una superficie total de 2.950 metros cuadrados. El proyecto contempla una intervención urbana que realza el carácter comercial de la zona. Se crea un paseo peatonal continuo, cómodo y seguro para los usuarios. Las intersecciones estarán dotadas de aceras rebasables y las paradas se ubicarán en esquinas semaforizadas. La solución vial planteada es simétrica, con el carril exclusivo central y dos carriles laterales contra las aceras para los vehículos particulares. En las zonas sin paradas se construirán dársenas de estacionamiento controlado, específicos para la carga y descarga.
Para el tránsito particular de paso, se estimula el par vial compuesto por José L. Terra y Marcelino Sosa, al que se le da prioridad y seguridad con señalización y semáforos, dos carriles para la circulación y uno para estacionamiento.
me quedaron muchas dudas con respecto a esta parte de la nota y ademas me interesa mucho dado que vivo por ahí, y me afectaría directamente.
figui, sabes para cuando pretenden hacer esto?
por otro lado, no entiendo la distribución de carriles por gral flores. tampoco se como van a hacer que el transito circule por J. L. terra y M. Sosa si estas comienzan a ser paralelas recien a la altura de Garibaldi hasta el palacio. que pasa entre bvar Artigas y Garibaldi? hay seran las expropiaciones? que significa "paseo peatonal continuo"?
dejo una imagen de lo que entendi de los carriles, por favor corrijan me.
http://img96.imageshack.us/img96/3674/mapagralflores.jpg (http://img96.imageshack.us/i/mapagralflores.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
NicoBolso June 30th, 2010, 10:16 PM ^
Las paradas van a estar en el cantero central.
http://www.calccit.org/itsdecision/new_site_images/services/Transit/tube_curitiba.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3163/2549211528_64f5338892.jpg
figui June 30th, 2010, 11:04 PM ^^ no se. también pueden hacerse dos "canteros" a los lados de los carriles solo bus y que se ensanchen en las zonas de paradas.. (distribución como la imagen de elmassa19, salvo la ubicación de las paradas)
en realidad no se cómo será ni cuándo se empieza con las obras necesarias.
mauricio.
pablo25 July 1st, 2010, 02:01 AM ^^ no se. también pueden hacerse dos "canteros" a los lados de los carriles solo bus y que se ensanchen en las zonas de paradas.. (distribución como la imagen de elmassa19, salvo la ubicación de las paradas)
en realidad no se cómo será ni cuándo se empieza con las obras necesarias.
mauricio.
van a hacer algo así como los renders q ya subieron de lo q se va a ser en garzon, lo vuelvo a subir
http://i298.photobucket.com/albums/mm268/pablo457/garzon2.jpg
creo q no se puede hacer así como en curitiba porque parte del recorrido también se aria por carriles semi exclusivos como los "solo bus" actuales, habría q comprar coches con puertas en ambos lado, cosa q ya existe pero creo q seria un desperdicio de espacio q un ómnibus termine con 5 puertas
elmassa19 July 1st, 2010, 03:55 AM gracias a todos.
pablo25, muy buena esa imagen. aunque creo que en general flores el espacio es minimo. por lo menos en la parte mas conflictiva (en cuanto al transito refiere) que es entre garibaldi y la plaza 1º de mayo.
con respecto a las paradas que puso nicobolso, creo que en uruguay seria inviable que se le pusieran puertas a todos los buses :( pero eso ocuparia mucho menos espacio que dos paradas distintas.
chema1964 July 1st, 2010, 05:11 AM ¿Me pueden informar que repercusiones tuvo el paro de pasajeros del 30 de junio?
Ger_man July 1st, 2010, 03:02 PM ^^ Ah, ¿hubo un paro de pasajeros? Podrían haberle avisado a los pasajeros porque me parece que nadie le dio bola.
Litox08 July 1st, 2010, 04:34 PM por otro lado, no entiendo la distribución de carriles por gral flores.
Yo también tengo dudas con respecto a eso. Antes pensaba que los ómnibus iban a ir por el medio entre Belloni y Bvar. Artigas (donde hay cantero), pero que luego de cruzar dicha arteria los carriles iban a ser preferenciales como en Agraciada, Millán y 8 de Octubre (contra el cordón) hasta llegar al Palacio Legislativo.
Pero ahora no se, por la nota que publicó figui parece que van a ser carriles exclusivos por el medio de la avenida en todo el recorrido... Es como re angosta, no??? :dunno:
NicoBolso July 1st, 2010, 04:41 PM Creo que la van a ensanchar. Hay un rubro de "Obras en Gral. Flores".
figui July 1st, 2010, 04:55 PM (...) pero eso ocuparia mucho menos espacio que dos paradas distintas.
no, porque las paradas se ponen desencontradas y el cantero (2, uno de cada lado de las sendas "solo bus") donde se ubican las paradas solo se ensancha donde van las mismas.
dibujo de 1 min para ilustrar:
http://img411.imageshack.us/img411/7586/dibujoog.jpg
obviamente va con curvas razonables, no como en el dibujo.
mauricio.
elmassa19 July 1st, 2010, 07:04 PM eso mismo deverian hacer en Av. Italia. pero para general flores solo es posible hasta Bvar Artigas como dice Litox.
veo muy lejana la expropiacion en gral Flores. hay demasiados comercios, y muy pocas edificaciones con retiro. quiza solo ensanchen en la parte donde hay paradas.
la cosa es que si en av. Italia quemaron gomas por el solo bus. en gral flores se va a armar tambien.
SebaFun July 2nd, 2010, 02:14 AM Pero como cruzas desde la vereda a la parte de la parada???
NicoBolso July 2nd, 2010, 02:38 AM Caminando
SebaFun July 2nd, 2010, 02:39 AM Si podes correr y esquivar a un auto que cruza a 80km por hora te felicito:applause:
pablo25 July 2nd, 2010, 02:55 AM Si podes correr y esquivar a un auto que cruza a 80km por hora te felicito:applause:
semáforos en cada parada, no se preocupen la ideas es poner las paradas cada 400 metros
en esta pagina de la imm http://agenda.montevideo.gub.uy/proyecto/1462, al final hay un pdf con bastante información d lo q se quiere hacer. el carril exclusivo para av italia es de los últimos y se proyecta para el 2020, asi q los vecinos se van a tenr q vancar el "solo bus" un poquito mas
chema1964 July 2nd, 2010, 04:53 AM ^^ Ah, ¿hubo un paro de pasajeros? Podrían haberle avisado a los pasajeros porque me parece que nadie le dio bola.
Gracias por la infromacion.
chema1964 July 2nd, 2010, 05:02 AM Si podes correr y esquivar a un auto que cruza a 80km por hora te felicito:applause:
A 80 kmts no se puede circular por la ciudad.
¿al dia de hoy nadie cruza General Flores?¿se baja del omnibus y se queda a dormir en esa vereda hasta que mediante un viaje astral se dirige a la otra parte para tomarse el bus hacia el centro?
En otro foro se criticaba algo similar cuando salio a la luz el proyecto de Garzon,he incluso se afirmaba que los autos se subirian al cantero central embistiendo las paradas y matarian a los que esperan en ellas,cosa que es imposible hoy porque las paradas estan a la derecha,me imagino que aumentaria la posibilidad de accidentes solo por estar al centro de la calle.
No le busquemos pelos al huevo que no los tiene.
chema1964 July 2nd, 2010, 06:07 AM http://www.canal10.com.uy/noticias/9732-protesta-en-av-italia-por-v%C3%ADa-para-buses
Noticia sobre el corte de Avenida Italia por la implementacion del carril-bus.
La verdad que Montevideo cada vez esta peor,toda esa gente que precisa un tubo de oxigeno y dejo de respirar por que no puede estacionar en la puerta el vehiculo que se lo traia,las ambulancias que no pueden trasladar a los enfermos por que la grua se las llevaria,fijense lo que paso para evitar esta situacion,claro es lo que tienen los apuros.http://www.youtube.com/watch?v=AV81UFUsgcU.
Menos mal que los bomberos compraron mas mangueras asi cuando se produzca un incendio estacionaran tranquilos a la vuelta,si no los multan.
SebaFun July 2nd, 2010, 03:28 PM A 80 kmts no se puede circular por la ciudad.
.
No, pero se lo hace a veces aunque parezca increible.
espectro July 2nd, 2010, 03:52 PM Fordi me parece que a vos y FERCHULIN se les cumple nos vemos en la camioneta jajajaaja!
es increible MVD pretende seguir solo con buses hasta esa fecha? a lo que pasa que Salgadito quiere ser Intendente.....
semáforos en cada parada, no se preocupen la ideas es poner las paradas cada 400 metros
en esta pagina de la imm http://agenda.montevideo.gub.uy/proyecto/1462, al final hay un pdf con bastante información d lo q se quiere hacer. el carril exclusivo para av italia es de los últimos y se proyecta para el 2020, asi q los vecinos se van a tenr q vancar el "solo bus" un poquito mas
chema1964 July 2nd, 2010, 06:21 PM No, pero se lo hace a veces aunque parezca increible.
No em parece increible.Pero lo dejas pasar y ya esta,no lo intentes esquivar.
FEDE_22 July 5th, 2010, 07:32 AM Como va ser increible manjear a 80 por la ciudad? Es lo mas comun, si el maximo es 75 en las avenidas como rambla o av italia, y se permite creo que 5 km/h
yo uruguayo July 5th, 2010, 08:30 AM 2020 (? estan mal de la cabeza , se va a terminar el petroleo antes, o capaz que ya volamos .-
Ele July 6th, 2010, 08:10 PM Bueno, me leí los PDFs, muy informativos. A propósito del STM, me tomé la libertad de mandarles un mail con sugerencias. Nada fuera de lo normal, pero quería expresarlo;
a mi sugerencia de "Les quería sugerir que implementaran un sistema web (o de movil) para conocer la ubicación de los omnibus en tiempo real."
me respondieron:
Se viene trabajando sobre el tema, aunque no podemos informarle con exactitud el momento de su puesta en práctica.
Más próximamente en el tiempo, se implementará la publicación web de los horarios de todas las líneas.
yupiiiiii!!!!
Ger_man July 6th, 2010, 09:03 PM Hace unos días salió gente de la IMM en los medios diciendo que dentro de poco uno iba a poder consultar por SMS los horarios de los ómnibus, frente a lo cual uno dice, ¡que bien, ya era hora! El problema es que, de buena fuente les digo que eso es puro cuento porque la gente que se encarga de hacer esas cosas en la IMM se enteró por los medios que de ese proyecto, o sea la IMM vende algo que no existe, por eso yo ya no creo nada de lo que dicen.
Además hoy en día no se puede saber la posición de cada ómnibus en tiempo real porque hoy en día las máquinas no dan esos datos, esos datos salen después que se descargan de cada máquina individualmente, pero no se transmiten en tiempo real, eso también es mentira. :ohno::ohno::ohno::ohno:
olimpic1076 July 8th, 2010, 02:51 AM Buen Día a Todos y Saludos desde Tierras Aztecas.
Hace ya un tiempo que leo los comentarios e información que escriben aqui y me parece muy interesante la forma de trabajo del transporte publico en esa region del continente y algo en especial la gran variedad de empresas y autobuses que tienen.
Les presento algunas imagenes de los Autobuses Torino que tenemos en la empresa que trabajo que es la RED de TRANSPORTE de PASAJEROS del DISTRITO FEDERAL en la CIUDAD de MÉXICO.
Torino Marcopolo-Polomex Chasis OMC 1623/51 AL.
Motor Mercedes Benz OM906LA Tecnología Ambiental EPA 04 de 230Caballos de Fuerza Gobernados a 2300 Revoluciones Por Minuto.
Transmisión Marca Allison Automatica B300R 5 velozidades+reversa con Retardador Integrado.
Modelo-2009, el día 29 de mayo de este año cumplieron un año de trabajo en la implementación de un Nuevo Servicio Expreso en las Rutas más Importantes de la Empresa y se compraron con motivo de los festejos del CENTENARIO de la Revolución Mexicana y 200 Años de Independencia del País.
http://img819.imageshack.us/img819/6607/torinodescripcin.png (http://img819.imageshack.us/i/torinodescripcin.png/)
http://img80.imageshack.us/img80/2417/img5021g.jpg (http://img80.imageshack.us/i/img5021g.jpg/)
http://img707.imageshack.us/img707/439/img4880wj.jpg (http://img707.imageshack.us/i/img4880wj.jpg/)
Y MUY EN ESPECIALMENTE AGRADESCO A PABLITO MARTINEZ POR ESTAR EN CONTACTO CON MIGO HASTA MÉXICO POR MEDIO DE E-MAIL Y ENVIARME INFORMACIÓN DE CUTCSA Y FOTOS DE SUS AUTOBUSES.:)
Tatito July 8th, 2010, 08:22 PM Este mediodía en la explanada de la IMM la empresa UCOT estaba presentando (en realidad no lo sé, ya que no se veían medios de prensa ni autoridades) una unidad de piso semi bajo, de estilo del CA1, bastante lindo, todo de blanco con algun detalle en amarillo. Tengo fotos, a la noche en casa las subo.
Saludos.
.
Tatito July 9th, 2010, 12:54 AM http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1140111.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1140109.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1140108.jpg
.
pablo25 July 9th, 2010, 01:25 AM ^^^^
muy buenas las fotos ya hacia tiempo se había dicho q vendría un coche a prueba de MATERFER una fabrica argentina, pero nunca llegaba.
q bueno q se prueben estos coches de piso bajo, espero q los compren tiene muy buena pinta habrá q ver el rendimiento
Pablito28 July 9th, 2010, 02:23 AM Excelentes imàgenes Tatito, gracias por compartirlas, el otro día estaba mirando un ómnibus de UCOT de los primeros VOLVO y pensaba que ya era hora que los cambiaran porque estaba hecho moco.
Saludos
Ger_man July 9th, 2010, 02:37 AM Yo también lo vi, iba a sacar alguna foto con el celular, pero después dije naaaaa, alguien más va a sacar fotos de mejor calidad, dicho y hecho, ¿vos andás siempre con la cámara Tato? :lol:
No me fijé bien en los detalles pero creo que es otro coche distinto al que estuvo a prueba el año pasado en las distintas cooperativas, probablemente estén probando otro modelo, quizás gente más metida en el mundo de los buses (léase el amigo P@blito u otro) nos pueda tirar algún dato.
P@blito July 9th, 2010, 02:39 AM Yo lo agarre antes de que le pusieran las calcomanías, jaja
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen3211.jpg
Ger_man July 9th, 2010, 02:57 AM Hay un rumor que dice que en realidad ese coche de piso bajo lo llevaron para especialmente para facilitar la mudanza de una heladera que en las últimas horas ha sido instalada en uno de los pisos altos de la IMM.
espectro July 9th, 2010, 03:25 PM Que lindos que están los buses, ya se había planteado el utilizarlos, es más Pablito el pelado ya había posteado cuando la Raincoop con la linea 17 lo había estado usando de prueba.
Tatito July 9th, 2010, 03:34 PM Gracias por los comentarios muchachos... comparto lo dicho sobre lo lindo que están... ojalá los veamos en breve en funcionamiento...
Saludos.-
.
el palmesano July 9th, 2010, 04:20 PM estan muy lindos, ojala compren muchos de esos
P@blito July 9th, 2010, 06:44 PM Que lindos que están los buses, ya se había planteado el utilizarlos, es más Pablito el pelado ya había posteado cuando la Raincoop con la linea 17 lo había estado usando de prueba.
Ojo que no es el mismo espectro. Éste es un MATERFER Aguila, de origen argentino, el otro es un Gran Viale de la conocida Marcopolo do brasil. Dicho sea de paso, éste ultimo sera evaluado ahora por Cutcsa.
mcrtricolor July 9th, 2010, 07:28 PM Muy bueno ese modelo de ucot! Ojalá se siga un poco el ejemplo de Argentina y que se empiecen a cambiar todos los buses capitalinos por buses más pequeños pero tener al menos un 30% o 40% más de unidades para garantizar que los buses pasen más seguido.
Ahi tal vez sería necesaria la vía rápida Solo Bus que por ahora no la veo con buenos ojos (al menos en algunas avenidas).
espectro July 9th, 2010, 07:53 PM Entonces puede ser que vos hayas mostrado que coches Argentinos estaban siendo probados acá o los hayas sugerido como modelo de coche de piso bajo y pasillos anchos? Porque de los METAFER algo ya se posteó hace un tiempito.
Ojo que no es el mismo espectro. Éste es un MATERFER Aguila, de origen argentino, el otro es un Gran Viale de la conocida Marcopolo do brasil. Dicho sea de paso, éste ultimo sera evaluado ahora por Cutcsa.
Ger_man July 9th, 2010, 11:41 PM Me parece que hay una confusión, el año pasado vino un coche argentino a prueba que era muy parecido a este que vino ahora. Aquel era un Tatsa Puma, acá les dejo una foto tomada del foro del Grupo Aclo (http://grupoaclo.blogspot.com/):
http://1.bp.blogspot.com/_AO-n5NXWi6A/SmYgN0mt9hI/AAAAAAAAAvc/Fac5SASjq08/s400/Come+Tatsa+a+prueba.jpg
El que vino ahora es un modelo de la fábrica Materfer (Material Ferroviario SA):
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1140111.jpg
¿Se nota la diferencia? Parecido no es lo mismo. ;) :lol:
gustavo1985 July 11th, 2010, 03:49 AM es feo ese omnibus no me gusta, es como los omnibus argentinos todos horribles
fede08 July 12th, 2010, 11:20 PM Compañeros busologos, les dejo la primisia de los foros.
El sabado 10 llegaron las nuevas unidades de coetc, se trata de los Mascarellos Gran Via con chasis volvo, motor B7R. Tanto urbano como suburbano.
Los coches urbanos vinieron numerados como 1,41 y 36, el resto llegaron sin numero. Y los inter que fueron 8 vinieron numerados como 312,313,314,315,316,317,312 y 326
A continuacion les dejo fotos de mi autoria subidas a Grupobtu.foroactivo.eu y Grupobusuru55.easyforumlive.com
Suburbano:
http://img149.imageshack.us/img149/7848/imag0133.jpg (http://img149.imageshack.us/i/imag0133.jpg/)
http://img208.imageshack.us/img208/4508/imag0218z.jpg (http://img208.imageshack.us/i/imag0218z.jpg/)
http://img692.imageshack.us/img692/8955/imag0140p.jpg (http://img692.imageshack.us/i/imag0140p.jpg/)
http://img514.imageshack.us/img514/2159/imag0223k.jpg (http://img514.imageshack.us/i/imag0223k.jpg/)
Urbano:
http://img693.imageshack.us/img693/7430/imag0152kp.jpg (http://img693.imageshack.us/i/imag0152kp.jpg/)
http://img210.imageshack.us/img210/2712/imag0186q.jpg (http://img210.imageshack.us/i/imag0186q.jpg/)
Informe completo en grupobtu.foroactivo.eu y grupobusuru55.easyforumlive.com
Saludos!!!
El coche 29 July 13th, 2010, 12:32 AM Los Thamco esos son impresentables, no sé cómo les permiten seguir circulando. La verdad que los de Raincoop son los peores por lejos, nadie les gana, pero es más que nada por falta de mantenimiento y limpieza. Si no fuera así la mitad de la flota de Come que tiene la misma carrocería que otras empresas, estaría destrozada como otras unidades con los mismos años de servicio.
Ojo que son diferentes; Los de COME son Vitoria AL, con estructura de aluminio, mientras que los de las cooperativas y CUTCSA son Vitoria FE, con estructura de hierro. Esa d¡ferencia ha hecho de los de COME más durables.... Y los Thamco son coches preciosos, sólo que mal cuidados. Tendrías que ver como quedaron los donados...
El coche 29 July 13th, 2010, 12:52 AM Corrección, renovó a un volvo B58 más viejito. El tema es que es lo único motorizado con MB más o menos moderno que había para sustituirlo.
No era más viejo. El 268 era un Vitoria de los últimos con los asientos granulados en lugar de lisos. La verdad una vergüenza que hayan hecho esa chanchada...
El coche 29 July 13th, 2010, 01:03 AM http://farm5.static.flickr.com/4018/4650982070_f149a6ff7a_b.jpg
Que payasada!
El coche 29 July 13th, 2010, 01:20 AM Me dio mucha lástima cuando leí esta noticia, ojalá se encuentre una solución:
El País (http://www.elpais.com.uy/100609/pciuda-494198/ciudades/los-omnibus-y-la-memoria-perdida)
Todos ellos hechos pelota! Nuestro trole está mejor!
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/Elcoche29/100_8264.jpg
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/Elcoche29/100_8281.jpg
Y eso que le falta todavía....
El coche 29 July 13th, 2010, 01:23 AM La verdad de que es una pena ,ver el estado de los coches ,y toda la situacion a la que se enfrenta esta gente ,como dicen casi sin ningun apoyo.
Ahora tambien me salen muchas interrogantes , se mencionan 26 omnibus y se habla de 48 socios ,es casi 2 omnibus por socio .
Tal vez ese sea el error de comienzo ,tratar de salvar demasiadas cosas y al final no se puede con todo.
Exactamente; nosotros en la AMDET tenemos el mismo problema con apenas 5 coches, no me quiero imaginar ellos...
De hecho ahora tenemos que mover el trole del museo y es todo un drama, conseguir lugar y remolque....
El coche 29 July 13th, 2010, 01:25 AM No estas prestando atención al problema de fondo. No se dice en ninguna parte que no se construirá por esos buses, sólo se cuestiona a dónde irán a parar. Esa mentalidad de tratar todo de chatarra Dios mio!!! He visto buses en peor estado y que fueron recuperados a nuevo, caso del Aclo MkVI de Coetc, que luego de estar casi 20 años a la intemperie en el medio de un campo, fue rescatado por un grupo de trabajadores de la cooperativa y ahora parece recien salido de fábrica, también el ex 130 de cutcsa (clásico cachilo de plataforma) y asi seguiría con un GMC de Onda, un chevrolet de Copsa, un Reo de la IM de Salto, un Ford T de Soriano (el más antiguo del país).
Patrimonio histórico no son sólo edificios.
Totalmente de acuerdo con Pablo... pero a alguna gente no le da para entenderlo....
El coche 29 July 13th, 2010, 01:31 AM ^^ Todo se traduce en falta de mantenimiento o inspección. No puede ser que un coche este todo el día trabajando en la calle, a la noche guarde y al otro día esté de nuevo de arriba para abajo sin siquiera revisarle las partes mas usadas (lease puertas).
No, es falta de calidad contructiva. Alejandro Silva me comentaba que eso de que se cayeran las hojas de puerta es común en los Marcopolo porque apenas le dan unos puntos de soldadura a los brazos que las sostienen... Marcopolo ha decaído mucho ultimamente. Por algo RAINCOOP trajo CAIO...
brunouy July 13th, 2010, 03:33 PM los nuevos de coetc tienen pinta de ser medios baratos no? algo simple nada mas, a los asientos les podrian haber puesto un tapizado para no sentarse sobre el plastico, no se cuanto duraran pero si le dan el mantenimiento de los ciferal no creo que duren mucho, me parece que lo barato sale caro
chema1964 July 13th, 2010, 09:28 PM Tres empresas de ómnibus se suman a fondo de inversión
Montevideo. IMM dice que podría bajar precio del boleto
Las empresas Come S.A., Ucot y Coetc, se sumarán al segundo Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Urbano de Montevideo. Se trata de una bolsa de dinero para inversiones de US$ 30 millones.
La Intendencia firmó esta semana un convenio de fideicomiso mediante el cual se crea el "Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Urbano de Montevideo II".
Estos recursos se destinarán mayoritariamente a inversiones de las empresas, que tendrán una tasa más conveniente que con el primer fondo.
Según informó el municipio, esto se traducirá en una mejora en la calidad del transporte colectivo, así como en una disminución de costos "que influirá en el valor del boleto".
En el año 2005 se creó un primer fondo para reestructurar el perfil financiero de las empresas de transporte urbano. En ese momento, las compañías que optaron por participar fueron Raincoop y Cutcsa.
"Hubo entonces una oferta de dinero en el entorno de los US$ 20 millones que fue a prorrata de la venta de boletos de ambas empresas. Y esos fondos, destinados a reestructurar financieramente los pasivos de estas dos compañías, se pagaban con una evolución mensual del 5% de la venta de boletos", explicó a El País el director de Recursos Financieros de la Intendencia, Enrique Cabrera.
"Según los cálculos, eso terminaba en el año 2012 o 2013, pero como la venta de boletos mejoró, seguramente en marzo de 2011 estarían terminando de pagar ese endeudamiento. Co-mo se está terminando y está la estructura financiera para poder realizar esto, se convoca al Fondo de Inversión II, que será por más monto -en el entorno de los US$ 30 millones- y con participación de las cinco empresas (se suman ahora Come S.A., Ucot y Coetc)", informó el jerarca saliente.
PAGO. En este segundo fondo, las empresas se comprometen a pagar el 3% de la venta de boletos. "La administración actúa como garante. Y en el caso concreto que no paguen, la Intendencia pagará la cuota deduciéndoles el dinero del subsidio que les corresponde, que es el 10% de la venta", explicó.
"Lo positivo de esto es que las empresas tienen una fuente de financiamiento mucho más barata que lo que pueden llegar a conseguir de una entidad bancaria. Y el mercado respalda porque hay avidez para tomar esos valores", añadió.
Sin embargo, los últimos números conocidos no son tan alentadores: en los primeros cuatro meses del año se vendieron 2,6 millones de boletos menos, cuando en el correr de 2009 ya se habían perdido 900.000. También es cierto que las cifras están muy lejos de los registros de 2003, un año aciago, cuando las empresas de ómnibus vendieron 13,4 millones de boletos menos.
Por eso, la Intendencia entiende que la recuperación en la venta de boletos ha sido buena. Y que el panorama también es auspicioso ante inminentes calificaciones de riesgo que dejarían a la administración "muy bien parada", anticipó Cabrera.
"La Intendencia de Montevideo tiene un control del Tribunal de Cuentas, un control político de la Junta Departamental y otros controles externos que hablan de la solidez financiera que tiene", declaró.
Durante 2009, las compañías de ómnibus de la capital ganaron US$ 174 millones por la venta de pasajes. El 62% de esa cifra fue para Cutcsa -que tiene casi el 65% de los ómnibus-, 13% para Coetc, 9,5% para Ucot, 8,4% para Come S.A. y 7,1 % para Raincoop.
La cifra
3% De la venta de boletos es lo que deberán pagar las empresas que adhieran al sistema. En el primer fondo de inversión, pagaban 5%.
http://www.elpais.com.uy/10/07/08/pciuda_500460.asp
chema1964 July 13th, 2010, 09:41 PM Fede: muchas gracias por mostrarnos las nuevas unidades de Coetc,en particular me interesaba mucho conocerlas,aunque las pusiste a tamaño "real",menos mal qu etengo una pantalla de 27".
Bruno:tengo entendido que Coetc los compro por plazo de entrega y no por precio,aunque yo tambien los noto basicos,el unidad cuesta los mismo con asiento de plastico o con almohadones,el problema es el vandalismo,cuando llegaron los Senior rapidamente hubo que usar los almohadones de repuesto y comprar mas.
Los Ciferales se vinieron abajo cuando la fusion,ya que era prioritario el mantenimiento de los inter.
chema1964 July 13th, 2010, 09:46 PM Ojo que son diferentes; Los de COME son Vitoria AL, con estructura de aluminio, mientras que los de las cooperativas y CUTCSA son Vitoria FE, con estructura de hierro. Esa d¡ferencia ha hecho de los de COME más durables.... Y los Thamco son coches preciosos, sólo que mal cuidados. Tendrías que ver como quedaron los donados...
Independientemente de el tipo de carroceria de Come tienen dos grandes diferencias:lo que gasta el coche lo pagan directamente los propietarios por lo tanto los cuidan a muerte,este sistema es compartido por Cutcsa.
Lo segundo es que el boleto esta calculado para tener guarda,a Come le sobra un 70% de ese salario para mantenimiento de las unidades.
Por supuesto que si no fueran coherentes se podrian fundir o andar con los coches hechos pedazos,Cooptrol en vez de gasoil usaba electricidad y se recontra fundio.
Rodalvesdepaula July 13th, 2010, 09:49 PM Me parece que hay una confusión, el año pasado vino un coche argentino a prueba que era muy parecido a este que vino ahora. Aquel era un Tatsa Puma, acá les dejo una foto tomada del foro del Grupo Aclo (http://grupoaclo.blogspot.com/):
http://1.bp.blogspot.com/_AO-n5NXWi6A/SmYgN0mt9hI/AAAAAAAAAvc/Fac5SASjq08/s400/Come+Tatsa+a+prueba.jpg
El que vino ahora es un modelo de la fábrica Materfer (Material Ferroviario SA):
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1140111.jpg
¿Se nota la diferencia? Parecido no es lo mismo. ;) :lol:
Al menos son autobuses de piso bajo, muy raro aquí.
Ah, es posible que se olvide de ir a ver los nuevos autobuses Busscar en Uruguay. La fábrica está casi en bancarrota y con la producción parada, con trabajadores sin sueldo y la ciudad de Joinville sob el riesgo de una grave crisis socio-económico derivado de la posible quiebra de la empresa.
chema1964 July 13th, 2010, 10:36 PM Al menos son autobuses de piso bajo, muy raro aquí.
Ah, es posible que se olvide de ir a ver los nuevos autobuses Busscar en Uruguay. La fábrica está casi en bancarrota y con la producción parada, con trabajadores sin sueldo y la ciudad de Joinville sob el riesgo de una grave crisis socio-económico derivado de la posible quiebra de la empresa.
Me dejas frio;¿desaparece la Busscar?Eran un pequeño imperio.¿que les paso?
El coche 29 July 13th, 2010, 11:22 PM los nuevos de coetc tienen pinta de ser medios baratos no? algo simple nada mas, a los asientos les podrian haber puesto un tapizado para no sentarse sobre el plastico, no se cuanto duraran pero si le dan el mantenimiento de los ciferal no creo que duren mucho, me parece que lo barato sale caro
A mi lo que me da que pensar es: MArcopolo, MAscarello, mismo tipo de letra en los emblemas, líneas similares... mmmmmm
Rodalvesdepaula July 13th, 2010, 11:28 PM Me dejas frio;¿desaparece la Busscar?Eran un pequeño imperio.¿que les paso?
La Busscar vive en la peor crisis de su historia, debido a la mala gestión de la familia Nielson (fundador de la fábrica). La producción está parada y muchas empresas de autobuses y enviaron su chasis para otras encarroçadoras. Hay grandes riesgos de Busscar de cerrar sus puertas y los empleados viven aprensivos acerca de sus pagos atrasados y sin dinero siquiera para comprar comida.
Mientras tanto, Marcopolo es prácticamente monopoliza las ventas de autobuses de largo percurso con su nuevo Paradiso G7 e Irizar ha anunciado la ampliación de su planta debido al gran y repentino éxito de su modelo PB en Brasil.
El coche 29 July 13th, 2010, 11:28 PM Independientemente de el tipo de carroceria de Come tienen dos grandes diferencias:lo que gasta el coche lo pagan directamente los propietarios por lo tanto los cuidan a muerte,este sistema es compartido por Cutcsa.
Y creo que COETC también, eso me dijeron hace un tiempo. Cada coche tiene una cuenta corriente con la empresa, en la cual se cargan los costos de las reparaciones. Esos costos se deducen luego de la ganancia mensual del coche.
Lo segundo es que el boleto esta calculado para tener guarda,a Come le sobra un 70% de ese salario para mantenimiento de las unidades. Por supuesto que si no fueran coherentes se podrian fundir o andar con los coches hechos pedazos,Cooptrol en vez de gasoil usaba electricidad y se recontra fundio.
Lo de COOPTROL no pasó ni por coherencia ni por la matiz energética. Pasó porque muchos robaban y vaciaron la cooperativa desde adentro...
chema1964 July 13th, 2010, 11:35 PM Y creo que COETC tambián, eso me dijeron hace un tiempo. Cada coche tiene una cuenta corriente con la empresa, en la cual se cargan los costos de las reparaciones. Esos costos se deducen de la ganacia mensual del coche.
Lo de COOPTROL no pasó ni por coherencia ni por la matiz energética. Pasó porque muchos robaban y vaciaron la cooperativa desde adentro...
Cuando yo estaba se hablaba de la "cuenta-coche",pero no se si la implementaron,no era muy facil segun se comentaba.En 7 años pudieron haber pasado muchas cosas.
Puse el ejemplo de Cooptrol como lo opuesto ha lo que hace Come,las dos tenian alguna ventaja sobre el resto de los integrantes del sistema,pero la primera se fundio y a la segunda se la pone como ejemplo de lo optimo.
El coche 29 July 14th, 2010, 11:31 PM Cuando yo estaba se hablaba de la "cuenta-coche",pero no se si la implementaron,no era muy facil segun se comentaba.En 7 años pudieron haber pasado muchas cosas.
Por lo que me han dicho, si, se implementó....
Puse el ejemplo de Cooptrol como lo opuesto ha lo que hace Come,las dos tenian alguna ventaja sobre el resto de los integrantes del sistema,pero la primera se fundio y a la segunda se la pone como ejemplo de lo optimo.
Te entiendo, pero como vos mismo decís, COOPTROL tenía cierta ventaja, mirado desde un lado, sobre el resto de las empresas. Por eso era imposible que se fundiera. Y de hecho no se fundió, fue vaciada desde dentro... es una sutil diferencia con el mismo resultado; el cierre...
Ger_man July 15th, 2010, 02:34 AM Qué ordinarios los asientos de los coches nuevos de Coetc, hasta los ratas de Cutcsa trajeron unidades con asientos más cómodos que esos. Qué desastre, el transporte de Montevideo cada vez va peor en lugar de apostar a mejorar. :ohno: :ohno: :ohno:
yo uruguayo July 15th, 2010, 04:58 AM Ta, son unos rompe huevos, o esta mejor que tengan los omnibus que tienen ahora que se caen a pedazos, literalmente (?, a todo siempre le encuentran la contra "ah tiene asientos incómodos". al carajo con los asientos, menos mal que van a cambiar esos vejestorios que tienen . . .
brunouy July 15th, 2010, 04:15 PM Ta, son unos rompe huevos, o esta mejor que tengan los omnibus que tienen ahora que se caen a pedazos, literalmente (?, a todo siempre le encuentran la contra "ah tiene asientos incómodos". al carajo con los asientos, menos mal que van a cambiar esos vejestorios que tienen . . .
NO SEAS MALO BO PLENO SIGLO XXI Y ESTAMOS CON ESOS OMNIBUS SIMPLES HASTA CUTCSA Y HASTA RAINCOOP CON LO DESCUIDADOS QUE SON TRAJERON CON UN TAPIZADO ESO ES PO PICHI QUE COETC LOS TRAJO ASI
Ger_man July 15th, 2010, 05:51 PM ^^ Exacto, no se puede seguir apostando a la mediocridad y traer lo más barato para ahorrarse problemas. :ohno:
NicoBolso July 15th, 2010, 05:57 PM Favor de no escribir en mayúsculas. Gracias.
chema1964 July 15th, 2010, 07:57 PM NO SEAS MALO BO PLENO SIGLO XXI Y ESTAMOS CON ESOS OMNIBUS SIMPLES HASTA CUTCSA Y HASTA RAINCOOP CON LO DESCUIDADOS QUE SON TRAJERON CON UN TAPIZADO ESO ES PO PICHI QUE COETC LOS TRAJO ASI
En el siglo XX teniamos omnibus europeos y japoneses de primer nivel con butacas de espuma y tapizados,asientos y respaldo,que con el hecho de irse acercando al siglo XXI fueron desapareciendo y se transformaron en asientos de plastico adaptados.Esto paso por el creciente vandalismo que recibian por parte de usuarios inescrupulosos.En los ultimos años del siglo XX Coetc trajo Marcopolo Senior con almohadones en los asientos,en el siglo XXI capaz que se cansaron de gastar plata en algo que parece no tener solucion.
No tiene nada que ver el siglo en que se vive para ofrecer un transporte comodo y decente para la poblacion,sino el tipo de sociedad en que se vive.
En Canada hay un tranvia urbano muy caracteristico,dejo a los expertos nos aclare exactamente donde,que es de la decad de los 50,el interior me hacia recordar a los Leyland viejos de Cutcsa,con los asientos impecables,pero se notaban que eran antiguos.
Vuelvo a comentar el hecho de que cuando se adquiere los omnibus se piden con los asientos que se deseen sin influir en el precio,el problema es la reposicion.
chevyman-uy July 15th, 2010, 08:10 PM En el siglo XX teniamos omnibus europeos y japoneses de primer nivel con butacas de espuma y tapizados,asientos y respaldo,que con el hecho de irse acercando al siglo XXI fueron desapareciendo y se transformaron en asientos de plastico adaptados.Esto paso por el creciente vandalismo que recibian por parte de usuarios inescrupulosos.En los ultimos años del siglo XX Coetc trajo Marcopolo Senior con almohadones en los asientos,en el siglo XXI capaz que se cansaron de gastar plata en algo que parece no tener solucion.
No tiene nada que ver el siglo en que se vive para ofrecer un transporte comodo y decente para la poblacion,sino el tipo de sociedad en que se vive.
En Canada hay un tranvia urbano muy caracteristico,dejo a los expertos nos aclare exactamente donde,que es de la decad de los 50,el interior me hacia recordar a los Leyland viejos de Cutcsa,con los asientos impecables,pero se notaban que eran antiguos.
Vuelvo a comentar el hecho de que cuando se adquiere los omnibus se piden con los asientos que se deseen sin influir en el precio,el problema es la reposicion.
Totalmente de acuerdo ,contra ciertas actitudes destructivas no hay otra solucion que ,buscar cosas que duren ,igual encima no faltan ,cosas como ,
"marta y andres se aman" o .........campeon!!! .Tambien creo que los asientos de plastico facilitan la limpieza ,un manguerazo y listo .
Tambien recuerdo en los viejos Leyland unos asientos "hybridos" osea el respaldo si era tapizado en el clasico verde y la parte del asiento ,ya eran de un material pre moldeado verde .
De todas maneras creo que si seria hora de empezar a traer unidades con aire acondicionado ,y desde luego los pisos bajos .
El coche 29 July 15th, 2010, 11:33 PM En Canada hay un tranvia urbano muy caracteristico,dejo a los expertos nos aclare exactamente donde,que es de la decad de los 50,el interior me hacia recordar a los Leyland viejos de Cutcsa,con los asientos impecables,pero se notaban que eran antiguos.
El tranvía debe ser un PCC. Estos tranvías estuvieron representados en la industria carrocera nacional de una forma muy curiosa; la carrocería de los PCC fue copiada por la GMC para los ómnibus del modelo TDH 3610 que trajeron AMDET y CUTCSA. Y a su vez el Ingeniero Pablo Simoni, jefe en su época de la planta José Añón de CUTCSA, copió los GMC para carrozar sobre Leyland los coches conocidos por su apellido.
Coincido plenamente con Chema. El tema de los asientos no pasa por la plata, si nó por el vandalismo...
chema1964 July 17th, 2010, 10:19 PM Totalmente de acuerdo ,contra ciertas actitudes destructivas no hay otra solucion que ,buscar cosas que duren ,igual encima no faltan ,cosas como ,
"marta y andres se aman" o .........campeon!!! .Tambien creo que los asientos de plastico facilitan la limpieza ,un manguerazo y listo .
Tambien recuerdo en los viejos Leyland unos asientos "hybridos" osea el respaldo si era tapizado en el clasico verde y la parte del asiento ,ya eran de un material pre moldeado verde .
De todas maneras creo que si seria hora de empezar a traer unidades con aire acondicionado ,y desde luego los pisos bajos .
La parte de plastico fue un solucion paar evitar el vandalismo,originalemente eran de espuma,es verdad que lso de plastico se limpian con manguera,en España los urbanos son con asientos de plastico pero con mejor ergonomia y un material mas blando.
En 1999 cuando Coetc trajo los MArcopolo Senior con Motores Merecedes Benz se iban a traer con A.A. ya que su primer destino era una linea diferencial,D9,pero su representante alego que se perdia la garantia del motor en caso de tener esa configuracion,pavada de confianza le tenian a la marca.
Lo del piso bajo es imprecindible,para comodidad del pasaje sobre todo de movilidad reducida,y para aumentar la agilidad del servicio,peero si el pasajero piensa que las unidades estan "mal hechas" y no pasan del medio del coche sera inutil esta innovacionEl psio bajo total es algo mucho mas costoso,en mi region he visto unidades nuevas pero con piso bajo hasta la mitad del coche,la platita dulce se termino.
NicoBolso July 17th, 2010, 10:25 PM ¿Es impensable algo tan sencillo como parar el coche y decir "joven al fondo, el que está rompiendo el tapizado del asiento, haga el favor de bajarse"?
chema1964 July 17th, 2010, 10:52 PM Quien comete una infraccion o delito se oculta,evidentemente ell personal del coche si ve alguien destruyendolo le llamara la atencion.
Un propietario de Cutcsa-Inter me comento que un viaje cazo a alguien cortando el primer asiento.lo llevo auna comisaria y le dijeron que era la palabra de uno contra la del otro,lo cual es comprensible pero le "cortador" quedo inmpune.
Pablito28 July 17th, 2010, 11:24 PM Yo creo que hay que predicar con el ejemplo, me refiero a que si los dueños o chofer y guarda del bus muchas veces lo decoran a su antojo y terminan destruyendo el interior del mismo colocado pegotines, luces de colores, espejos, girnaldas, plantas, parlantes y cuanta cosa se les ocurra que lo asemeja a un carro de carnaval, se dificulta pedirle a un pasajero que no raye el asiento o no lo corte o no lo ensucie. Y muchas veces nosotros los propios pasajeros vemos a alguien que esta dañando los asientos o los laterales y nos callamos o miramos para afuera. Otra cosa que me molesta profundamente es que desechen los boletos en el piso del omnibus, como si fuera muy complicado guardarselo en el bolsillo y desecharlo en alguna papelera.
Saludos
P@blito July 18th, 2010, 12:05 AM Quien comete una infraccion o delito se oculta,evidentemente ell personal del coche si ve alguien destruyendolo le llamara la atencion.
Un propietario de Cutcsa-Inter me comento que un viaje cazo a alguien cortando el primer asiento.lo llevo auna comisaria y le dijeron que era la palabra de uno contra la del otro,lo cual es comprensible pero le "cortador" quedo inmpune.
Me paso en el 214, de repente frena en una parada y veo que el chofer pone el freno de mano y sale coriendo al fondo... Un flaco que estaba para bajarse, había sacado la papelera del lugar para robarla, la llevaba abajo del brazo...:bash: Se puede ser tan pichi? A eso hemos llegado?
chema1964 July 18th, 2010, 12:57 AM Yo creo que hay que predicar con el ejemplo, me refiero a que si los dueños o chofer y guarda del bus muchas veces lo decoran a su antojo y terminan destruyendo el interior del mismo colocado pegotines, luces de colores, espejos, girnaldas, plantas, parlantes y cuanta cosa se les ocurra que lo asemeja a un carro de carnaval, se dificulta pedirle a un pasajero que no raye el asiento o no lo corte o no lo ensucie. Y muchas veces nosotros los propios pasajeros vemos a alguien que esta dañando los asientos o los laterales y nos callamos o miramos para afuera. Otra cosa que me molesta profundamente es que desechen los boletos en el piso del omnibus, como si fuera muy complicado guardarselo en el bolsillo y desecharlo en alguna papelera.
Saludos
A pesar que no me gustaba sobrecargar el interior del omnibus con decoraciones exageradas,apenas le puse un papel contact en la tapa del destino y el numero del coche en bronce,creo que quien lo "personaliza" como tu mencionas no desea destruir el interior,el vandalo tiene unicamente ese fin.
Botellas y copas azules en el coche 80 de Come,que delirio.
chema1964 July 18th, 2010, 12:58 AM ¿las nuevas unidades de Coetc son con caja automatica?
Pablito28 July 18th, 2010, 01:07 AM Vos que vivis en España, como están los interiores de los buses allí, me parece que cualquier modificación que se le haga al interior del bus no tiene sentido, es como si fuéramos a la torre de Antel y cada funcionario tuviera su cubículo pintado del color que se le ocurra y decorado como se le ocurra, como que no da.
Saludos
chema1964 July 18th, 2010, 01:55 AM Me tome tres omnibus en cinco años,pero creo que estan como de fabrica,aca esta todo "homologado",que es como decir aburrido,te vuelvo a decir que por alla se hacen barbaridades sin sentido,pero como usuario me gustaban los semaforitos de los Aclo que cambiaban con los cambios,algun testigo de luz de freno y de señalero,habia un Facansa de Copsa que lo habia asemejedado a una luz sicodelica de la epoca.Pequeños detalles alegran y distraen el viaje,claro si te tomabas el 1008 de Cutcsa-Inter tenia 10 bocinas e incontables luces extras en el interior.Mira que alguna planta hay en las oficinas publicas tambien.
Un gran saludo.
Pablito28 July 18th, 2010, 02:05 AM Si, pero estamos deacuerdo que poner una planta en un bus es algo insólito y hasta fuera de lugar, recuerdo que cuando llegaron los Volvo B58 de se acostumbraba ponerle papel celofán de colores a los tubos de luz. No se será que soy medio tarado y a mi me gustan los buses se mantengan como los de España o de Buenos Aires, como salen de la fábrica.
Un abrazo
P@blito July 18th, 2010, 04:18 AM Tocayo, soy otro de los que prefieren los coches como recién salidos de fábrica...
Pablito28 July 18th, 2010, 04:47 AM P@blito, que bueno saber que alguien mas le gustan así los buses :D.
Saludos
El coche 29 July 18th, 2010, 07:06 PM Yo creo que hay que predicar con el ejemplo, me refiero a que si los dueños o chofer y guarda del bus muchas veces lo decoran a su antojo y terminan destruyendo el interior del mismo colocado pegotines, luces de colores, espejos, girnaldas, plantas, parlantes y cuanta cosa se les ocurra que lo asemeja a un carro de carnaval, se dificulta pedirle a un pasajero que no raye el asiento o no lo corte o no lo ensucie.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, estás comparando papas con zapallos....
pablo25 July 18th, 2010, 08:57 PM Me tome tres omnibus en cinco años,pero creo que estan como de fabrica,aca esta todo "homologado",que es como decir aburrido,te vuelvo a decir que por alla se hacen barbaridades sin sentido,pero como usuario me gustaban los semaforitos de los Aclo que cambiaban con los cambios,algun testigo de luz de freno y de señalero,habia un Facansa de Copsa que lo habia asemejedado a una luz sicodelica de la epoca.Pequeños detalles alegran y distraen el viaje,claro si te tomabas el 1008 de Cutcsa-Inter tenia 10 bocinas e incontables luces extras en el interior.Mira que alguna planta hay en las oficinas publicas tambien.
Un gran saludo.
yo los prefiero adornados, "personalizados" o "tuneados" como les guste y concuerdo con q sino seria aburrido viajarr en ómnibuses todos iguales, no veo por q el q el coche este asi va ainsitar al vandalismo, en q puede molestra q cada vez q el coche frene se prenda una lucecita q diga stop con dos flechas a los costados para cuando dobla (cosa q fue un clásico en su momento, todo coche bien tuneado tenia q tener uno), y eso q ahora estamos austeros pero un par de años atrás había mucho coches así, me acuerdo re raincoop q hoy esta bastante desprolija pero supo tener a sus vitorias nuevos adornados, había uno, el 92 con una pintura con el cerro de montevideo q cubría toda la tapa del destino y se veía un coche de raincoop pasando el sobre el puente y al frenar se prendía un luz donde estaba el faro de la fortaleza, a mi me encantaba
aparte estos coches suelen ser los mas limpio ya q sus dueños o personal encargado se nota q los cuidan y barren mas seguido q el resto.
a sobre los mascarello, todos son automáticos, urbanos e inter. vi fotos del tablero y por el selector de la caja (los botones para poner N, R o D), la caja no es ni allison ni ZF q son las q se ven acá si no q seria VOITH, algo nuevo.
chema1964 July 18th, 2010, 09:36 PM Gracias por la infromacion con respecto a las cajas de los nuevos coches,se habia hace mas de 10 años traer siempre con caja automatica pero viendo los recortes de costes dude,la caja Voith es superior a las otras.
Les sugiero nuevamente entrar a ver las fotos en los Grupos de Cotsur que hay en facebook,siempre admire los "tuneados" que le hacian a las carrocerias cuando las reconstruian,las puertas eran abrir hacia dentro y llegaron a hacer la primer puerta corrediza,en vez de dos vidrios por hoja uno entero,metal en lugar de madera,etc.
Pablito28 July 18th, 2010, 10:38 PM No tiene nada que ver una cosa con la otra, estás comparando papas con zapallos....
Para mi si tiene que ver. Si yo no soy capaz de cuidar y mantener en optimas condiciones mi lugar de trabajo con que cara le digo a una persona que está estropeando el bus que no lo haga.
Pablito28 July 18th, 2010, 10:43 PM yo los prefiero adornados, "personalizados" o "tuneados" como les guste y concuerdo con q sino seria aburrido viajarr en ómnibuses todos iguales, no veo por q el q el coche este asi va ainsitar al vandalismo, en q puede molestra q cada vez q el coche frene se prenda una lucecita q diga stop con dos flechas a los costados para cuando dobla (cosa q fue un clásico en su momento, todo coche bien tuneado tenia q tener uno), y eso q ahora estamos austeros pero un par de años atrás había mucho coches así, me acuerdo re raincoop q hoy esta bastante desprolija pero supo tener a sus vitorias nuevos adornados, había uno, el 92 con una pintura con el cerro de montevideo q cubría toda la tapa del destino y se veía un coche de raincoop pasando el sobre el puente y al frenar se prendía un luz donde estaba el faro de la fortaleza, a mi me encantaba
aparte estos coches suelen ser los mas limpio ya q sus dueños o personal encargado se nota q los cuidan y barren mas seguido q el resto.
a sobre los mascarello, todos son automáticos, urbanos e inter. vi fotos del tablero y por el selector de la caja (los botones para poner N, R o D), la caja no es ni allison ni ZF q son las q se ven acá si no q seria VOITH, algo nuevo.
Es simplemente una cuestión de gustos, yo digo que los prefiero como salen de la fábrica, sin luces agregadas de ningún tipo. Repito es mi opinión, respeto la de aquellos que les gustan los interiores decorados o tuneados. Respecto a que es algo monótono, viajo relativamente seguido al norte del país y en ninguno de los ómnibus que he viajado he visto luces de colores o pinturas o alguna otra decoración y te puedo asegurar que no hay nada mas aburrido que viajar 5 o 6 horas viendo campo a los costados.
Saludos
chema1964 July 18th, 2010, 10:56 PM Para mi si tiene que ver. Si yo no soy capaz de cuidar y mantener en optimas condiciones mi lugar de trabajo con que cara le digo a una persona que está estropeando el bus que no lo haga.
Tal vez el argumento a utilizar sea el que es propiedad privada.
Pablito28 July 18th, 2010, 11:17 PM Entonces yo le puedo contestar que es un transporte público y que como los trabajadores lo personalizaron a su antojo yo también tengo derecho a rayar el asiento con mi nombre así queda claro que soy boloso o manya y que en algún momento viaje en este bus.
pablo25 July 19th, 2010, 12:24 AM Entonces yo le puedo contestar que es un transporte público y que como los trabajadores lo personalizaron a su antojo yo también tengo derecho a rayar el asiento con mi nombre así queda claro que soy boloso o manya y que en algún momento viaje en este bus.
pero vos lo estas diciendo, sos un pasajero circunstancial del coche, me parece bueno q las personas q conviven 8 horas con ese bus todos los días sean las q decidan si adornarlo o no, porq vos le pones bolso luego voy y yo le pongo manya arriba, ya si seguimos y seria una chanchada terminamos pintando hasta las ventanas, en cambio al tunear el coche son un grupito de personas los q deciden q hacer en forma ordenada, me parece q son dos cosa q incomparables.
siguiendo con tu razonamiento todos podrían subir al con su celular y por el parlante escuchar la música q nos gusta, total si el personal puede porq yo no, sin embargo ante al eventualidad de q haya o no música, no hacemos una votación y "dejamos" q el personal a cargo de la unidad decida q escuchar (independientemente d q nos gusta o no) como cuando entremos a cualquier bar o comercio.
hasta hora las quejas son por gusto personales y no por cosas practicas, si puede molestar q al subir al bus de noche de los 8 tubos e luz q deben iluminar el salón solo haya 4 prendidos y encima forrados de azul (a mi me encanta, es algo personal) pero al q le gusta amenizar el viaje con la lectura se le va a complicar, acá si hay algo practico y te doy la razón
Pablito28 July 19th, 2010, 01:06 AM pero vos lo estas diciendo, sos un pasajero circunstancial del coche, me parece bueno q las personas q conviven 8 horas con ese bus todos los días sean las q decidan si adornarlo o no, porq vos le pones bolso luego voy y yo le pongo manya arriba, ya si seguimos y seria una chanchada terminamos pintando hasta las ventanas, en cambio al tunear el coche son un grupito de personas los q deciden q hacer en forma ordenada, me parece q son dos cosa q incomparables.
A mi en mi trabajo no me permiten personalizarlo me adapto a lo que hay y creo que sucede en la mayoría de los casos y somos muchos los que estamos mas de 8 horas en el mismo.
siguiendo con tu razonamiento todos podrían subir al con su celular y por el parlante escuchar la música q nos gusta, total si el personal puede porq yo no, sin embargo ante al eventualidad de q haya o no música, no hacemos una votación y "dejamos" q el personal a cargo de la unidad decida q escuchar (independientemente d q nos gusta o no) como cuando entremos a cualquier bar o comercio.
No debería suceder ya que por reglamentación de la IMM se le prohíbe a los pasajeros utilizar aparatos sonoros así como fumar y/o salivar, pero todos hemos visto grupos de gurices, en especial a la salida del liceo, que suben con el celular escuchando música a todo volumen y el personal no dice nada. En el caso de la radio del bus no se si està reglamentado, hace unos años CUTCSA tenia una emisora propia.
hasta hora las quejas son por gusto personales y no por cosas practicas, si puede molestar q al subir al bus de noche de los 8 tubos e luz q deben iluminar el salón solo haya 4 prendidos y encima forrados de azul (a mi me encanta, es algo personal) pero al q le gusta amenizar el viaje con la lectura se le va a complicar, acá si hay algo practico y te doy la razón
Si lo he dejado claro en cada uno de los posteos, doy mi opinión así como vos das la tuya y esta bueno que tus preferencias no sean iguales a las mías.
Saludos
Santi92 July 19th, 2010, 07:17 AM El tema de la personalización de los coches es relativa. Hay choferes que desestiman eso y sólo se preocupan por trabajarlos dándoles el mantenimiento estricto para su correcto funcionamiento, y hay otros que parecen priorizar el aspecto del bondi por sobre todas las cosas, sobretodo en lo referente a chapa y pintura.
También es relativo en cuanto a los gustos, hay quienes le ponen hasta el tigre del Leyland en la parrilla en recuerdo de su antecesor —acordándome del 208 de Cutcsa— y otros que dejan la librea lo más sobria pero impecable posible, como el 657 de la misma empresa.
Quizá esta diferencia de criterios radique en el porcentaje del coche perteneciente a cada chofer, y como eso influye en las prioridades de los gastos que cada uno debe afrontar.
(...) raincoop q hoy esta bastante desprolija pero supo tener a sus vitorias nuevos adornados, había uno, el 92 con una pintura con el cerro de montevideo q cubría toda la tapa del destino y se veía un coche de raincoop pasando el sobre el puente y al frenar se prendía un luz donde estaba el faro de la fortaleza, a mi me encantaba (...)
Tenía entendido que ese era el 33, probablemente el Vitoria más mimado del Rápido Internacional hasta su renumeración, con el advenimiento del CAIO Foz que lo reemplazó. Lamentablemente, después de eso el ex 33 se vino muy a menos.
Actualmente ese lugar lo ocuparía el coche 36 —también Vitoria—, el mejor Raincoop que tengo visto en cuanto a mantenimiento por lejos. Generalmente trabaja la línea 17.
(...) la caja no es ni allison ni ZF q son las q se ven acá si no q seria VOITH, algo nuevo.
Me llama la atención eso. Deben ser de una calidad notablemente superior a las Allison o ZF Ecomat, dado que en caso de reparación siempre es más fácil homologar la transmisión en todos los coches, con los beneficios económicos que eso trae.
(...) hace unos años CUTCSA tenia una emisora propia.
No la tenía. ¿Era una frecuencia para la comunicación entre los coches y una central como en los taxis?
.
Pablito28 July 19th, 2010, 03:41 PM [INDENT]No la tenía. ¿Era una frecuencia para la comunicación entre los coches y una central como en los taxis?.
No recuerdo en que año fue o si era en todas las unidades de la empresa (yo utilizo básicamente la linea 180) pero si recuerdo que era una emisora de la propia empresa que trasmitían música y alguna información, duró poco no se si por falta de anunciantes o por que motivo. Pero incluso a los buses le habían instalado parlantes en todo el largo de los mismos.
chema1964 July 19th, 2010, 05:02 PM No recuerdo en que año fue o si era en todas las unidades de la empresa (yo utilizo básicamente la linea 180) pero si recuerdo que era una emisora de la propia empresa que trasmitían música y alguna información, duró poco no se si por falta de anunciantes o por que motivo. Pero incluso a los buses le habían instalado parlantes en todo el largo de los mismos.
Me acuerdo y confirmo lo de la colocacion de los paralantes externos en el techo,eso si era destruir el interior de un coche.Creo que iban a repartir los beneficios de la publicidad enter los coches adheridos.
Pablito28 July 19th, 2010, 05:17 PM Ah si totalmente los cables estaban instalados muy desprolijos
chema1964 July 19th, 2010, 05:28 PM Y aparte se escuchaba muy mal,recuerdo haber tomado un Leyland Banda Oriental,con la oreja pegada al parlante apenas te enterabas.
Pablito28 July 19th, 2010, 05:56 PM Y aparte se escuchaba muy mal,recuerdo haber tomado un Leyland Banda Oriental,con la oreja pegada al parlante apenas te enterabas.
:lol::lol::lol:
Ger_man July 19th, 2010, 06:54 PM :lol: :lol: Es que la recepción de la radio en los Leyland siempre fue pésima, mi vecino que manejó uno de esos coches siempre comentaba que sólo escuchaba alguna FM con buena potencia porque AM no se agarraba.
En cuanto a la discusión anterior, yo también entro en el grupo de los que gustan de los ómnibus como salidos de fábrica. Detesto que les pongan chiches y porquerías, hasta hace un tiempo en la línea "D" de Cutcsa había un Torino al que le habían pegado una alfombra oscura en el techo, qué asco, por suerte se lo hicieron sacar.
Soy de los que pienso que ni habría que pegarle esos carteles de publicidad y que casi no habría que agregarle objetos decorativos como esas tasas de lata Bepo en las ruedas que quedan muy ordinarias. :ohno: :ohno:
Pablito28 July 19th, 2010, 07:21 PM bueno somos tres entonces :banana:
El coche 29 July 20th, 2010, 05:09 AM Para mi si tiene que ver. Si yo no soy capaz de cuidar y mantener en optimas condiciones mi lugar de trabajo con que cara le digo a una persona que está estropeando el bus que no lo haga.
No tiene NADA que ver... una cosa es personalizar el coche (ojo, con sobriedad, no haciendo cualquier chanchada tampoco) y otra es lisa y llanamente ROMPERLO....
El coche 29 July 20th, 2010, 05:10 AM Entonces yo le puedo contestar que es un transporte público y que como los trabajadores lo personalizaron a su antojo yo también tengo derecho a rayar el asiento con mi nombre así queda claro que soy boloso o manya y que en algún momento viaje en este bus.
Este argumento es una reverenda tontería....
Pablito28 July 20th, 2010, 02:01 PM Este argumento es una reverenda tontería....
No veo por que, si yo que soy el usuario del bus tengo que aceptar viajar en algo que me desagrada hago mi aporte para que no me desagrade tanto ademas de dejar constancia de que viajé en este bus.
Por otro lado no he visto tu opinión al respecto solo he visto criticas, lo cual está bien porque no todos pensamos igual, pero me gustaría saber que pensas al respecto ya que aparentemente sos un especialista en temas de transporte capitalino.
Saludos
URU_RODRI July 20th, 2010, 07:24 PM BDS comercializa publicidad en ómnibus diferenciales
http://www.infonegocios.biz/res/Image/Publicidad_Omnibus_Montevideo.jpg
Los primeros buses diferenciales con el sistema de publicidad de BDS (Bus Digital Screen) son los de la línea D11 de Come. La empresa comercializa espacios publicitarios en ómnibus metropolitanos y ya tiene “fichados” al colegio St David’s, McDonald’s, la Intendencia Municipal de Montevideo, Ceramygres, Diomedes Libros, Antel, y la propia Come. En cuanto a contenidos, básicamente se emiten sinopsis de películas.
http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=15189&nprt=1
espectro July 20th, 2010, 07:26 PM ^^ Rodri los primeros buses en tener este sistema fueron los capitalinos la empresa Raincoop tenia pantallas LCD que pasaban publicidad por lo menos a fines del año pasado los vi en las líneas 14, 17 y 76, incluso en algún 306 de Ucot también los ví, ahora no se después sino resultaron.
URU_RODRI July 20th, 2010, 07:29 PM ^^ Gracias por la data :okay:
espectro July 20th, 2010, 07:32 PM Yo recuerdo un Leyland el Nº 179 de asientos color dulce de leche (por dar noción) que el bus brillaba, tenía terciopelo rojo en las paredes, vos ibas parado y te mirabas en una línea de espejo que recorría el bus por encima de las ventanas, y para completar tenia 4 bolas estilo las antiguas discos de los 70´s y los plafones rectangulares de las luces tenia como flequillos colgando. Era entrar a una disco sinceramente, pero andaba impecable.
URU_RODRI July 21st, 2010, 12:06 AM Perdonen moderadores por crear ese hilo lo que pasa es que no sabia que estaba mal en ese lugar. :D
yo uruguayo July 21st, 2010, 02:16 AM Yo he visto cosas similares en varios de ucot (370-306 . . .)
espectro July 21st, 2010, 04:19 AM ^^ dudo que en un 370 a no ser algun poster del che guevara y el 306 linea aburrida si la hay. Por suerte ahora las evito.
yo uruguayo July 21st, 2010, 05:21 AM Que si xD en un 370, ademas de los posters del che guevara habia una pantalla pasando publicidad, en serio .-
El coche 29 July 21st, 2010, 11:25 PM No veo por que, si yo que soy el usuario del bus tengo que aceptar viajar en algo que me desagrada hago mi aporte para que no me desagrade tanto ademas de dejar constancia de que viajé en este bus.
La diferencia es que vos sólo USÁS el ómnibus y pasas un rato insignificante de tu vida en él. En cambio quienes trabajan pasan un mínimo de 7 horas y media, pero pueden llegar a estar 16 horas arriba del coche. Por lo tanto tienen el derecho de hacer su jornada laboral un poco más llevadera. Con tu criterio, en tu escritorio, suponiendo que trabajes en uno, no podés tener fotos de tus familiares, ni adornos ni nada. Y yo puedo ir y toquetear tus útiles, rayarte las hojas, etc....
Por otro lado no he visto tu opinión al respecto solo he visto criticas, lo cual está bien porque no todos pensamos igual, pero me gustaría saber que pensas al respecto ya que aparentemente sos un especialista en temas de transporte capitalino.
Mi opinión la di en un post anterior, se ve que no leíste bien. Dije que personalizar los coches está bien, pero en forma sobria. Chanchadas, como luces de colores que no ves un pomo, pegotines políticos o de equipos de futbol NO...
Sudamericano July 22nd, 2010, 01:36 AM Y agreguémosle que algunos choferes tienen otras formas de personalizar el coche, lo hacen poniendo la música a todo volumen. Algunos pasajeros también tienen esa vocación de compartir su música a los demás, parece que los auriculares son muuuy caros!!!
Pablito28 July 22nd, 2010, 03:05 AM La diferencia es que vos sólo USÁS el ómnibus y pasas un rato insignificante de tu vida en él. En cambio quienes trabajan pasan un mínimo de 7 horas y media, pero pueden llegar a estar 16 horas arriba del coche. Por lo tanto tienen el derecho de hacer su jornada laboral un poco más llevadera. Con tu criterio, en tu escritorio, suponiendo que trabajes en uno, no podés tener fotos de tus familiares, ni adornos ni nada. Y yo puedo ir y toquetear tus útiles, rayarte las hojas, etc....
En mi trabajo tengo un escritorio y en el se encuentran los objetos necesarios para cumplir con mi trabajo, no tengo fotos, ni adornos ni ningún otro elemento decorativo y es mas en la empresa para la cual trabajo (rubro construcción) una vuelta suspendieron a un obrero porque le estaba colocado pegotines al casco que usa y echaron a otro porque había pintado su nombre en unos andamios y en la maquina de hacer hormigón. Las jornadas son de 9 horas y media y en la casilla de la obra a nadie se le ocurre personalizar su escritorio ni su lugar de trabajo. Si yo no soy ordenado con mis herramientas de trabajo después no vale que me queje si me faltan cosas o si se me estropearon.
Mi opinión la di en un post anterior, se ve que no leíste bien. Dije que personalizar los coches está bien, pero en forma sobria. Chanchadas, como luces de colores que no ves un pomo, pegotines políticos o de equipos de futbol NO...
Si evidentemente no leí bien, por lo que te pido disculpas, a que te referís con "forma sobria"?
chema1964 July 22nd, 2010, 07:44 PM ^^ Rodri los primeros buses en tener este sistema fueron los capitalinos la empresa Raincoop tenia pantallas LCD que pasaban publicidad por lo menos a fines del año pasado los vi en las líneas 14, 17 y 76, incluso en algún 306 de Ucot también los ví, ahora no se después sino resultaron.
A fines del siglo XX,que poetico que suena,los Senior de Coetc vinieron con televison y VHS,se pasaba publicidad institucional de el Club deportivo de Coetc,creo qeu era gratis,en la linea D9,con el tiempo se robaban en las esperas los equipos asi que desaparecieron.
El coche 29 July 22nd, 2010, 11:44 PM Y agreguémosle que algunos choferes tienen otras formas de personalizar el coche, lo hacen poniendo la música a todo volumen. Algunos pasajeros también tienen esa vocación de compartir su música a los demás, parece que los auriculares son muuuy caros!!!
Exacto. Yo no estoy en contra de que los choferes y guardas vayan escuchando música o lo que sea, pero tampoco que vos sepas que viene el ómnibus porque antes de ver el coche oís la radio... :P
El coche 29 July 22nd, 2010, 11:49 PM En mi trabajo tengo un escritorio y en el se encuentran los objetos necesarios para cumplir con mi trabajo, no tengo fotos, ni adornos ni ningún otro elemento decorativo y es mas en la empresa para la cual trabajo (rubro construcción) una vuelta suspendieron a un obrero porque le estaba colocado pegotines al casco que usa y echaron a otro porque había pintado su nombre en unos andamios y en la maquina de hacer hormigón. Las jornadas son de 9 horas y media y en la casilla de la obra a nadie se le ocurre personalizar su escritorio ni su lugar de trabajo. Si yo no soy ordenado con mis herramientas de trabajo después no vale que me queje si me faltan cosas o si se me estropearon.
Pero esa es TU elección y así como hay quienes personalizan los coches, otros los tienen de fábrica. Y ahora, de fábrica, TODOS traen radio...
a que te referís con "forma sobria"?
A ser prolijos y no exagerar. A eso...
Ger_man July 25th, 2010, 05:34 PM A mi me enferma subir a un ómnibus en la noche y que en toda la parte delantera no se vea un pepino porque no prenden una pu... luz, uno viaja en la penumbra o sino le ponen una de esa luces negras o alguna luz decorativa que no iluminan un pomo. :bash: :bash:
SebaFun July 26th, 2010, 07:12 PM A mi mas me molestan los planchas en pedo a la una de la mañana del sabado escuchando musica cumbia a todo volumen en pleno bus(suerte que iban cerca sino me bajaba y tomaba otro:lol:)
Ger_man July 26th, 2010, 09:01 PM Hoy vi uno de los coches nuevos de Coetc suburbanos en la calle, ya tenía puesta la matrícula supongo que ya comenzó a circular, ojalá dentro de poco presenten los coches urbanos.
P@blito July 27th, 2010, 06:44 PM Si, es así. Ya comenzaron a circular algunos de ellos. Aqui dejo una fotito que tomé ayer en la terminal sub urbana.
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen2.jpg
Tatito July 27th, 2010, 06:48 PM ^^ :yes: Los vi por acá por Garzón hacia Las Piedras, los carteles son bastante luminosos, en blanco el destino y en verde el numero de linea... habrá que ver que tal son por dentro...
Gracias Pablo por la foto...
.
Ger_man July 27th, 2010, 06:57 PM Sigue sin gustarme la carrocería Mascarello. :(
¿Qué coches se sacaron de servicio?
figui July 27th, 2010, 07:36 PM parecen coches urbanos..
mauricio.
facaqui July 27th, 2010, 07:44 PM A mi me enferma subir a un ómnibus en la noche y que en toda la parte delantera no se vea un pepino porque no prenden una pu... luz, uno viaja en la penumbra o sino le ponen una de esa luces negras o alguna luz decorativa que no iluminan un pomo. :bash: :bash:
es que enferma subirse a los omnibuses a cualquier hora, la lentitud, lo que demoran en llegar, la suciedad, y bueno ni hablar un domoingo, yo no se la cantidad de reeestructuras por parte de la imm que he vivido,con millones y millones gastdos, y en escencia el sistema de transporte colectivo sigue siendo una pena, yo en particular evito tomarme un omnibus o me agrro la bici o el auto, pero buses lamento quienes tengan que depender de lo buses en montevideo.
Rodalvesdepaula July 27th, 2010, 09:15 PM Si, es así. Ya comenzaron a circular algunos de ellos. Aqui dejo una fotito que tomé ayer en la terminal sub urbana.
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen2.jpg
Volvo B7R de 290 cv de potencia... Un pequeño cohete.
Qué líneas operan la COETC?
SebaFun July 27th, 2010, 09:41 PM Estan lindos esos sobre todo adelante, aunque la parte de ventanillas se me hacen antiguas.
Los mejores buses sin dudas son los 710 nuevos de copsa.
espectro July 27th, 2010, 09:56 PM Viaje anoche en uno, porque no pasaba nada tuve que ir al Paso Molino, y los asientos son comodos, tiene buen espacio entre asientos, pero los pasillos son el problema. Los carteles me gustan, igual de los inter, los CUTCSA son los mejorcitos por ahora. C4, C3.
^^ :yes: Los vi por acá por Garzón hacia Las Piedras, los carteles son bastante luminosos, en blanco el destino y en verde el numero de linea... habrá que ver que tal son por dentro...
Gracias Pablo por la foto...
.
Ger_man July 28th, 2010, 04:45 AM Yo en el correr del día vi tres coches de esos circulando por distintos lados y debo decir que confirmé que me parecen feos, no me gusta nada esa carrocería.
P@blito July 30th, 2010, 02:23 AM Volvo B7R de 290 cv de potencia... Un pequeño cohete.
Qué líneas operan la COETC?
http://www.coetc.com/
Amigo, fijese en la pestaña de recorridos.
Un abrazo!
magoff August 2nd, 2010, 06:09 AM Viaje anoche en uno, porque no pasaba nada tuve que ir al Paso Molino, y los asientos son comodos, tiene buen espacio entre asientos, pero los pasillos son el problema. Los carteles me gustan, igual de los inter, los CUTCSA son los mejorcitos por ahora. C4, C3.
El tema de los pasillos es por disposicion de algun iluminado del MTOP.....,no quieren que viaje mucha gente parada x seguridad,es absolutamente ridiculo xq sigue viajando la misma gente solo q mas apretada es como ser cabezon y pensar que usando un gorro mas chico vas a tener la cabeza mas pequeña...la tenes del mismo tamaño solo que te apreta el gorro...es increible el bajo nivel intelectual de algunas autoridades...todos los q estan en el medio de un omnibus lleno y se tienen que bajar se deben de acordar de la madre de este señor...
magoff August 2nd, 2010, 06:12 AM volviendo a los Mascarello...son un avioncito motor Volvo y es excelente la desicion de COETC de unificar repuestos de carroceria con los urbanos,simplifica y economiza mucho.Ademas tienen asientos muy comodos!:):):):):):):):):):):):)
NicoBolso August 2nd, 2010, 11:14 AM No me gusta que los ómnibus interdepartamentales circulen como transporte público dentro de la ciudad. Espero que el STM contemple el transporte intermodal para estos casos.
Ger_man August 2nd, 2010, 07:06 PM Hoy vi varios coches urbanos nuevos de Coetc, supongo que habrán comenzado a circular hoy porque estaban impecables, me siguen pareciendo feos como ya he dicho, aunque destaco que me gustan los el estilo de letreros leds que tienen, que además a diferencia de los coches nuevos de Cutcsa tienen letreros adelante, detrás y en el costado.
sebrivero August 3rd, 2010, 01:41 PM Adjudican las obras que cambiarán la fisonomía de Agraciada y de Llupes
La construcción del Corredor Agraciada Norte, que forma parte del Programa de Transporte Urbano, estará a cargo del consorcio Teyma-Incoci. La obra demandará una inversión de US$ 15.659.712 y debe ser ejecutada en 24 meses.
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/agraciada3-1.jpg
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/agraciada2.jpg
http://i269.photobucket.com/albums/jj51/sebrivero/agraciada1.jpg
Luego de realizar un llamado a licitación internacional, al que se presentaron siete empresas -entre ellas Stiler S.A. encargada de las obras del Corredor Garzón y de la terminal de ómnibus de Colón-, la Intendencia de Montevideo resolvió conceder al Consorcio Teyma-Incoci la obra del Corredor Agraciada Norte.
El municipio entendió que este consorcio presentó la oferta más baja y conveniente, la cual incluye IVA, aportes sociales e imprevistos.El documento con la adjudicación firmado por la intendenta Ana Olivera irá al Tribunal de Cuentas, para su correspondiente revisión.
El director del departamento de Movilidad Urbana, Gerardo Urse, dijo a El País que espera que el Tribunal no tenga reparos y estimó que las obras podrán empezar en unos 90 días.El corredor, que tendrá una extensión de 11,6 kilómetros, unirá el centro de Montevideo con la zona Noroeste.
Los ómnibus podrán circular por carriles exclusivos, sin que los automóviles entorpezcan su marcha. Además, las paradas están en el centro de la avenida lo que constituirá un cambio notorio en el paisaje y permitirá una agilización del tráfico en general.
La obra demandará una inversión de US$ 15.659.712 y deberá estar pronta en 24 meses.El 80% será financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 20% restante con el presupuesto municipal.
El Corredor Agraciada Norte es la segunda inversión de envergadura del Plan de Movilidad Urbana; la primera fue en noviembre de 2009 cuando el municipio concedió las obras del Corredor Garzón, reforma que ya está en marcha. Ambos corredores tienen por objetivo lograr un ordenamiento en el transporte público.
La remodelación para el Corredor Agraciada Norte se hará en el tramo de la avenida comprendido entre Pilar Costa y San Quintín, pero también alcanzarán a las calles Pandiani, entre San Quintín y Llupes; Mármol, entre Santa Lucía y Carlos de la Vega; San Quintín en su totalidad y Avenida Garzón, entre San Quintín y Santa Lucía.
Complementariamente, desde el Paso Molino se bifurcará un corredor preferencial hacia la Terminal Paso de la Arena, conformado por las calles Santa Lucía (hacia Paso de la Arena) y Llupes (al Centro). Esto involucrará obras en la calle Llupes, entre Agraciada y Fray Ascarza; Santa Lucía, entre Agraciada y Córdoba; Yugoeslavia, entre Llupes y Timote y Córdoba, entre Llupes y Santa Lucía.
La reforma incluye, en toda la zona del Corredor, la construcción de pavimento de calzadas, veredas diseñadas con rampas para personas discapacitadas, arbolado, alumbrado público, escurrimiento de pluviales y señalización vial (cartelería y semáforos).La licitación implica también el acondicionamiento urbano de la totalidad de los espacios públicos comprendidos en la zona, tales como la plazoleta San Quintín o el parque Pandiani.
CORREDOR GARZÓN. Las obras se pusieron en marcha después de que el proyecto recibiera la aprobación del Tribunal de Cuentas en octubre de 2009. La empresa seleccionada por la Intendencia en el llamado a licitación fue Stiler S.A., una firma uruguaya que tiene 51 años y que en 2009 ejecutó 25 obras simultáneas en todo el país, en 13 departamentos.
La inversión para esta obra es de US$ 21.000.000 y el plazo estipulado es de 18 meses, por lo cual, debería estar terminada el próximo año. Al igual que el corredor Agraciada Norte, está financiado en un 80% con fondos del BID y el 20% restante, es presupuesto municipal.
La terminal Colón completa las obras
En el mes de junio la Intendencia de Montevideo adjudicó las obras de la terminal de Colón a la empresa Stiler S.A. por US$ 5.700.000. La inversión será más de la prevista ya que en 2008 se había anunciado que esta licitación tendría un costo de US$ 2.700.000.
La terminal Colón estará situada al final del corredor metropolitano Agraciada-Garzón, en el predio delimitado por la avenida Eugenio Garzón, camino Colman, la vía férrea y Durán.
La futura y moderna terminal tendrá una nave techada de grandes dimensiones para el transbordo, ascenso y descenso de pasajeros, así como plaza de comidas, pequeñas superficies comerciales, puntos de información, servicios higiénicos y salas para desarrollar actividades culturales.
Con esta obra, que deberá estar terminada en menos de 18 meses, Colón tendrá la primera terminal intermodal. Recibirá ómnibus urbanos así como transporte suburbano y posiblemente interdepartamental.
http://www.elpais.com.uy/100803/pciuda-505850/ciudades/adjudican-las-obras-que-cambiaran-la-fisonomia-de-agraciada-y-de-llupes
el palmesano August 3rd, 2010, 03:03 PM las fotos un poco mas grandes(genial la noticia)
http://img716.imageshack.us/img716/5607/141791.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/3199/141792.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/5637/141793.jpg
Pablito28 August 3rd, 2010, 03:27 PM El que modelizo la futura avenida Agraciada omitió agregar los caritos tirados por caballos entorpeciendo la única via de la Av. o circulando por el carril exclusivo de buses y los vendedores ambulantes, capaz que la IMM cancela el proyecto acusándolo que así como está planteado "extiende la brecha social".
Saludos
El_hereje August 3rd, 2010, 03:39 PM ^^^^^^
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Posta! jajajaja
Veremos a ver cuando comienzan éstas obras! gracias por la noticia Seba!
Y Palme por agrandar las imágenes!
Abrazos!
espectro August 3rd, 2010, 05:00 PM Pero ese RENDER es descocado!!!
No hay tal espacio para hacer eso, apenas entran dos vehiculos formados por cada lado y pretenden hacer un carril central doble sentido, mas laterales para autos?
Es cualquiera, no hay espacios en la vereda, mas algun vendedor ambulante protestará y BLABLA.
O sea esto va quedar una mie.... y lo peor que se terminará sobre las proximas elecciones municipales anotenlo!
SebaFun August 4th, 2010, 08:18 PM Bueno, me gusta y no la idea.
Estos corredores asi no me agradan mucho la verdad, no encuentro la utilidad de ellos, porque va a ser mas caotico el transito para mi.
Igual si contribuye a que todo este mas prolijo me gusta la idea, pero en vez de hacer esto en avenidas simples como agraciada, yo expropiaria otras calles y haria mas avenidas de un solo sentido en varias zonas.
vitureiren August 5th, 2010, 07:39 AM [URL="http://www.diariodelviajero.com/asia/proyecto-chino-para-construir-un-autobus-para-1200-pasajeros"]
Buena información del Blog "Diario del viajero"
Mr.HighTech August 5th, 2010, 10:03 AM Estoy convencido de dos cosas entorno al STM, primero qué nada, la IMM quiere implantar el modelo de Curitiba, sin importar si es el adecuado para la ciudad y si la red vial actual es capáz de sostenerlo. Segundo, en la Comuna ven a los automóviles cómo una muestra de las asimetrías de nuestra sociedad e intentan por varios medios postergarlo frente al transporte público. Esta posición es absolutamente racional, desde el punto de vista de aprovechamiento del espacio en una ciudad o pero sin lugar a dudas es una negación de la realidad.
Pablito28 August 6th, 2010, 02:46 AM Nuevo centro de atención del STM
La Intendencia de Montevideo abrió un nuevo centro de atención al usuario del Sistema de Transporte Metropolitano, en la terminal ubicada en avenidas de las Instrucciones y Mendoza.
Este centro, que atiende una zona densamente poblada, funcionará de lunes a viernes en el horario de 6:30 a 19, sábados y domingos de 8:15 a 12.
En esos días y horarios los usuarios podrán realizar las siguientes gestiones:
-obtención de tarjetas STM - Usuario Corriente.
-recarga electrónica de dinero en tarjetas
-gestionar tarjetas STM - Estudiantes.
-recarga de viajes para estudiantes (gratuitos y bonificados).
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/nuevo-centro-de-atencion-del-stm
Santi92 August 6th, 2010, 04:00 AM Es cualquiera, no hay espacios en la vereda (...)
Salado. Si usan parte del retiro que deja la vereda a mano izquierda —como se aprecia en el rénder—, edificios que no lo respetan como Electropaso y el Fucac que está enfrente irremediablemente tendrían que volar, cosa que veo complicada.
Aparte, me intriga saber como es que van a resolver el carril exclusivo cuando Agraciada pasa a ser San Quintín, con el poco espacio existente a nivel calzada y la nada expropiable en esa proa. Igualmente, le deseo el mejor éxito a esto.
Concuerdo con lo que plantea Mr, por cierto.
Por otro lado, dejo a quien le interese una infografía extraída del portal Observa (http://www.observa.com.uy/MasLeidas/nota.aspx?id=100351).
http://img525.imageshack.us/img525/669/divisiongastoplanmovili.gif
.
P@blito August 6th, 2010, 06:33 PM El nuevo coche 21 de Coetc, por la 427 con destino especial.
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen32682-1.jpg
espectro August 6th, 2010, 06:37 PM ^^ Pablito es el destino intermedio, antes iban con destino funal a Veracierto e Igua,luego se extendió a Portones, pero, ahora como está el Pasteur y la Fac. De Ciencias pasa 1 cada 3 por allí.
SebaFun August 6th, 2010, 06:52 PM Son muy muy lindos en su parte frontal, y el cartel led con letras blancas re lindo:D
Ger_man August 6th, 2010, 11:44 PM Acabo de ver este modelo del carril preferencial de Agraciada.
Yo no sé dónde vieron tanto espacio, nunca hubo tanto ese espacio allí, me tomo el ómnibus todos los días en ese lugar y les puedo decir que es cualquiera ese proyecto.
Como dice Santi, tendrían que usar parte del retiro de un lado de la avenida y no creo que ello vaya a ocurrir, además de que para que quede así las veredas deberían quedar de un metro o un poco más, algo que me parece poco seguro para la cantidad de gente que transita por allí.
En segundo lugar tengo miedo que no hayan tomado en cuenta a los puestos ambulantes que hay a lo largo de todo el Paso Molino, donde se llegue a poner uno de esos ya trancaría toda la vereda y la gente no sé por dónde va a pasar, quiero pensar que ya han planeado alguna solución para eso porque no creo que a esos vendedores les caiga en gracia tener que irse así nomás.
NACH752 August 8th, 2010, 05:44 AM En segundo lugar tengo miedo que no hayan tomado en cuenta a los puestos ambulantes que hay a lo largo de todo el Paso Molino, donde se llegue a poner uno de esos ya trancaría toda la vereda y la gente no sé por dónde va a pasar, quiero pensar que ya han planeado alguna solución para eso porque no creo que a esos vendedores les caiga en gracia tener que irse así nomás.
Que se vayan... que desaparezcan de la ciudad...
Taikonauta August 9th, 2010, 10:05 PM Acabo de ver este modelo del carril preferencial de Agraciada.
Yo no sé dónde vieron tanto espacio, nunca hubo tanto ese espacio allí, me tomo el ómnibus todos los días en ese lugar y les puedo decir que es cualquiera ese proyecto.
Como dice Santi, tendrían que usar parte del retiro de un lado de la avenida y no creo que ello vaya a ocurrir, además de que para que quede así las veredas deberían quedar de un metro o un poco más, algo que me parece poco seguro para la cantidad de gente que transita por allí.
En segundo lugar tengo miedo que no hayan tomado en cuenta a los puestos ambulantes que hay a lo largo de todo el Paso Molino, donde se llegue a poner uno de esos ya trancaría toda la vereda y la gente no sé por dónde va a pasar, quiero pensar que ya han planeado alguna solución para eso porque no creo que a esos vendedores les caiga en gracia tener que irse así nomás.
Sencillo: tenés dos soluciones, la cara y amigable, o la barata y brusca. La primera es que el Estado compre un local en la zona y lo utilice para crear una especie de "feria de artesanos" para que los ambulantes vendan ahí. La segunda, ponés un par de policías a que los levanten. A las dos semanas de que los levantes todos los días, los tipos se van a dar cuenta que van a perder demasiada plata en la lucha, así que se irán para otro lado.
Ger_man August 10th, 2010, 07:22 PM Supongo que van a esperar hasta último momento para tomar alguno de los caminos que mencionás.
Ya de paso pregunto, ¿alguien sabe del paradero del coche argentino que vino a prueba? ¿Lo siguen probando en UCOT?
brunouy August 10th, 2010, 09:37 PM Supongo que van a esperar hasta último momento para tomar alguno de los caminos que mencionás.
Ya de paso pregunto, ¿alguien sabe del paradero del coche argentino que vino a prueba? ¿Lo siguen probando en UCOT?
Ayer estaba en los garages, yo tambien queria preguntar el youtong que tenia ucot quien lo tiene o donde esta?
elmassa19 August 11th, 2010, 12:51 AM Hoy vi el toutong de ucot!! me parece que queda mejor en amarillo y negro que en gris y negro como cutcsa :) jeje
bromas a parte, lo vi hoy en el palacio y me gusto, el cartel luminoso es en rojo y blanco puede ser (o rojo y verde, no me acuerdo) ?
Ger_man August 11th, 2010, 01:15 AM No es Yutong, es Materfer, es de fabricación argentina, justo en la web del Grupo Aclo (http://www.grupoaclo.es.tl/Materfer-a-prueba-en-UCOT.htm) tienen una foto del letrero con el recorrido:
http://img.webme.com/pic/g/grupoaclo/ee.jpg
El coche 29 August 11th, 2010, 01:19 AM No es Yutong, es Materfer, es de fabricación argentina, justo en la web del Grupo Aclo (http://www.grupoaclo.es.tl/Materfer-a-prueba-en-UCOT.htm) tienen una foto del letrero con el recorrido
También probaron un Yutong piso bajo como el 87 y 359 de CUTCSA. Le pude sacar fotos con el cel por la 316...
Ger_man August 11th, 2010, 01:22 AM Si, pero hace hace un tiempo ya de eso, también probaron un Marcopolo Gran Viale (como los de la CA1) de piso bajo que no sé si ya lo habrán devuelto a Brasil, parece que todos pruebas pero nadie se decide. :(
pablo25 August 11th, 2010, 01:49 AM Si, pero hace hace un tiempo ya de eso, también probaron un Marcopolo Gran Viale (como los de la CA1) de piso bajo que no sé si ya lo habrán devuelto a Brasil, parece que todos pruebas pero nadie se decide. :(
todavía siguen probando al yutong, están con ambos coches a las vez el chino y el argentino, el yutong tiene el frente amarillo pero a los costados la pintura de cutcsa lo que hicieron fue ponerle una tira amarilla donde iría el rojo.
el gran viale chasis volvo piso bajo, esta o estuvo a prueba por ultimo en cutcsa todo los q los vieron dicen q andaba por la linea A (por 18 y 8 de oct)
algo raro ya q han renovado todo con mercedes
Ger_man August 11th, 2010, 01:57 AM Una persona conocida que trabaja en Cutcsa en un Caio Vitoria me comentó que parece que para diciembre le tocaba renovación, así que habrá que ver qué eligen para renovar, por lo pronto mínimo el 10% tendrá que ser de piso bajo, así que quizás salga algún Gran Viale después de todo.
dd_uy August 11th, 2010, 07:16 PM Si bien puede parecer un error menor, para nada importante, ayer me encontré con este cartel de la IMM en la plaza gomensoro.
http://3.bp.blogspot.com/_7y8VjE0QRcw/TGLZGVJBAKI/AAAAAAAAAAM/BYbzQ_KtAcA/s1600/skatepark.jpg
Dos cosas me llaman la atención:
La línea 134 dejó de pasar hace mucho tiempo, no se bien desde cuando pero por lo menos hace 6 ó 7 años, alguien acá en el foro podrá decirme bien la fecha en que dejó de pasar.
La otra es el hecho de que la información está incompleta, faltan otras líneas que tienen su destino en la terminal Kibón: 62, 128, 149 y 163. No sé si me falta alguna otra.
Lo que me gustaría saber es cómo puede ser que la propia Intendecia publique mal los carteles, si parece que se olvidan de actualizar sus propios registros.
Dónde se habrá fijado el funcionario que le asignaron diseñar el cartel esta información. Nadie chequea la información luego antes de mandar a imprimir y publicar los carteles. Sin información es imposible llegar a un buen sistema de transporte, y si la propia intendencia tiene esas carencias, estamos fritos.
Saludos
espectro August 11th, 2010, 07:55 PM ^^ Yo no sé de que tiempo hace que esté colocado el cartel, pero el 134 no existe más hace años.
dd_uy August 11th, 2010, 08:23 PM El cartel es nuevo, fue colocado en julio y tiene el logo nuevo, seguro fue hecho mucho después de que el 134 dejara de pasar.
federico87 August 11th, 2010, 10:43 PM Jaja como se nota que los de la IMM no se toman el omnibus.
NACH752 August 12th, 2010, 03:05 AM no sirven para nada!
Pablito28 August 13th, 2010, 01:56 PM Cutcsa compró 120 unidades nuevas y empezó la mudanza
La compañía de ómnibus de transporte colectivo Cutcsa, la más grande del país, tiene una flota de casi 1.054 unidades y acaba de adquirir 120 vehículos Mercedes Benz, que irá incorporando a las diferentes líneas del transporte urbano. En los últimos años, la empresa renovó unas 800 unidades, equivalentes a más del 70% del total, y tiene la flota más moderna de su historia, compuesta en su mayoría por unidades más “verdes” que cumplen con las normas Euro III. ¿Qué hacen con los coches que dejan de circular? le preguntamos a Alejandro Veiras, director de la compañía. Nos dijo que se destinan a varios usos: “Muchos los vendemos a compañías de transporte del interior, otros los donamos a organizaciones sociales y otros se desguazan en sus talleres para utilizar repuestos”. También nos comentó que están comenzando la mudanza de su local de Luis A. de Herrera, cuyo predio será destinado a la construcción de NuevoCentro Shopping. A tales efectos la compañía está montando dos plantas, una de ellas en un antiguo predio de OSE y la otra sobre la avenida José P. Varela a donde se trasladarán los talleres y otros departamentos operativos de la compañía. Veira aseguró que la venta de boletos sigue aumentando sostenidamente luego de la crisis del 2002.
http://www.infonegocios.biz/#15644
NACH752 August 13th, 2010, 05:49 PM Son más Torinos? supuestamnte un 10% de esos 120 deberían ser accesibles no?
Ger_man August 14th, 2010, 01:46 AM ^^ Eso habían dicho, igual 20 coches accesibles en relación a una flota de 1.050 unidades no es nada no llega a ser el 2%, es una vergüenza que eso sea así. :ohno: :ohno:
Supongo que traerán más Torino así unifican la flota y ahorran costos de repuestos.
P@blito August 14th, 2010, 01:57 AM Si, tengo entendido que serán más Torino, ahora, no se si aplica lo del 10%, puesto que pueden formar parte de la tanda que compró en 2009. Ahora, si no es así y fueron comprados en el corriente año, si o si deberán llegar coches piso bajo. Marcopolo ofrece el Viale y Viale II en versión piso bajo (recordar que ahora el Gran Viale es conocido como Viale II). Esperemos que así sea, ya que son coches muy lindos esteticamente.
Pablito28 August 14th, 2010, 02:09 AM Pah ojalà sean Gran Viale, son las mejores carrocerías de Marcopolo sin duda.
Ger_man August 14th, 2010, 02:13 AM La noticia que había salido decía que de todos los coches urbanos que se importen hasta fin de año, al menos el 10% debe ser de piso bajo, así que quiero pensar que no escapan a la norma, por más que sean parte de la compra del año pasado vienen este año, que no se hagan los vivos.
P@blito August 14th, 2010, 02:13 AM Pah ojalà sean Gran Viale, son las mejores carrocerías de Marcopolo sin duda.
Coincidimos plenamente en gustos tocayo, las cosas mas lindas, los B7 de Coetc y los agrale de Cutcsa y Raincoop.
Pablito28 August 14th, 2010, 02:17 AM ^^
:yes::yes::yes:
P@blito August 14th, 2010, 02:28 AM Por cierto, para quienes tienen face, les dejo el link de un grupo que creamos con un amigo, sobre novedades, noticias y fotos de los buses en uruguay. Si quieren me mandan la solicitud que con gusto los agrego.
Un fuerte abrazo
http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=174614491699&ref=ts
NACH752 August 14th, 2010, 02:38 AM La noticia que había salido decía que de todos los coches urbanos que se importen hasta fin de año, al menos el 10% debe ser de piso bajo, así que quiero pensar que no escapan a la norma, por más que sean parte de la compra del año pasado vienen este año, que no se hagan los vivos.
Lamentablemente dudo que no se hagan los vivos... sino ya andarían diciendo por todos lados que traen 20 buses accesibles (como si fuera la gran cosa)
Ger_man August 14th, 2010, 05:17 AM No, no es que vayan a traer 20 coches accesibles, tendrían que traer 12 que es el 10% de los que van a traer en total, a 20 coches se llega si sumás los de la CA1 que ya están circulando.
sebrivero August 14th, 2010, 01:25 PM Usuarios podrán controlar buses
En unos 30 días, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) publicará los servicios, frecuencias y horarios de los ómnibus urbanos en su página web e instalará un software en las unidades para controlar su cumplimiento. Además, pretenden extender el uso de las tarjetas magnéticas.
La comuna prevé hacer públicos los horarios y frecuencias de las distintas líneas de las empresas de ómnibus a través de la web de la comuna, según confirmó a Ultimas Noticias el director de movilidad de la IMM, Gerardo Urse.
De esta forma, los ciudadanos tendrán a disposición las frecuencias y servicios pero además la empresa podrá controlar, a través del software que instalarán en las máquinas de las unidades, si sus trabajadores cumplen.
La Intendencia, a su vez, también podrá constatar si las denuncias que reciben de pasajeros por incumplimiento de servicios son ciertas y proceder al respecto.
Las empresas acordaron la instalación del software de control de minutos con la comuna capitalina para mejorar los servicios. Con igual objetivo, también cambiarán la flota desde este año por unidades con piso bajo.
Las empresas de colectivos están obligadas por norma a recambiar sus unidades por otras de bajo piso desde 2011 pero, por propia iniciativa de las empresas, comenzarán a hacer el recambio este año.
Urse dijo que en 2010 las empresas cambiarán el 10% de su flota.
EXTIENDEN TARJETA
Desde setiembre, los jubilados, discapacitados, trabajadores del transporte, familiares y quienes necesiten recambiar el carné de boletos institucionales podrán adquirir la tarjeta magnética al igual que el resto de los colectivos.
La comuna de Montevideo quiere completar el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) en los próximos cuatro meses. En unos 60 días, las tarjetas también servirán para adquirir boletos céntricos, zonales, diferenciales y metropolitanos. Además, extenderán la posibilidad de cargar con dinero las mismas a los jubilados y estudiantes.
http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/act14.html
Ger_man August 14th, 2010, 02:55 PM Yo no creo nada lo que dice Urse, ya perdí la cuenta de la cantidad de cosas del STM que lo escuché anunciar con bombos y platillos y al final eran puro cuento.
SebaFun August 14th, 2010, 06:28 PM Bueno, al menos lo intentan, igual me parece que los inter funcionan bastante a horario, a veces se demoran al pedo en el transcurso nomas,o porque no van con velocidad adecuada o porque no se que.
el palmesano August 15th, 2010, 08:26 PM Y mapas para cuando?? jaja
espectro August 16th, 2010, 02:45 AM Dos comentario con respecto a la tarjetas:
1) como habrán visto parece que hay una gran queja porque en horas pico las maquinas verticales se atascan, en determinadas lineas colocan el cartel de expreso y siguen de largo. En otras dejaron subir al pasaje sin pagar y se armó el tal relajo, eso fue en el 116 el día martes de la semana pasada. Sube el inspector y se encuentra con la máquina rota y el bus llenos sin pagar.....
2) Zonas han sufrido un cambio del uso de boletos, mucha gente se ha empezado a quejar que el boleto de una hora no les sirve debido a que los buses que antes hacían un recorrido X en 50 minutos, ahora llevan más de una hora y eso cuando pasan en hora.
Esto de donde lo saco? de los comentario de un accionista de CUTCSA que habló del tema en una reunión familiar de una amiga, que no saben como van a solucionar el problemita....
chema1964 August 16th, 2010, 01:37 PM El Digesto de la IM prohibe permitir viajar en forma gratuita,ya excede la juridiccion de la empresa
espectro August 16th, 2010, 02:23 PM Si todo bien, pero cuando la máquina falla el servicio de buses deja la gente a pie, ahí como se castiga a la empresa, se sigue en la misma. Por eso yo espero con ansias el día que alguien se ilumine, haya un transporte alternativo y mucho para no quedar desempleados agachen las guampas y brinden un servicio como la gente.
El Digesto de la IM prohibe permitir viajar en forma gratuita,ya excede la juridiccion de la empresa
P@blito August 17th, 2010, 02:40 PM Bueno traigo una novedad:
Raincoop decidió ya su próximo modelo urbano e inter.
Carrocería: Mascarello
Chassis: Mercedes Benz O500 automático
cantidad: 33 urbanos, 8 inter y 6 piso bajo con Agrale MT12 (afectados a la D10 y 14).
Cómo yapa, Raincoop tiene autorizada la extensión de la D10 hasta aeropuerto, pero por falta de coches no pod'ia realizarla, esto cambiaria con la adici'on de los 4 piso bajo a la frecuencia.
La fuente de la noticia es de un socio de la cooperativa contactado a traves del facebook de buses del uruguay.
pd: Cutcsa también parece que trae piso bajo en la renovación de las 120 unidades, pero quiero tenerlo bien confirmado.
espectro August 17th, 2010, 02:43 PM ^^ P@blito entonces pasará por el GEANT y seguirá por Avenida de la Playa (creo así se llama la calle) hasta Avenida de las Américas?
Tatito August 17th, 2010, 02:44 PM Muy buena info pelado... alguna idea de cuando llegan a circular a nuestras calles??
Un abrazo.-
.
Pablito28 August 17th, 2010, 02:46 PM Pah tocayo que excelente noticia la extensión de la D10 :banana:, como se está consolidando Mascarello :eek:, que ventajas presenta sobre Marcopolo?
Lo único malo que lamentablemente el único Thampco que circula va a volar, no?
Saludos
NACH752 August 17th, 2010, 06:00 PM No me gustan mucho los Mascarello de Coetc por afuera, el interior si está bueno
Los de Raincoop van a ser el mismo modelo?
Alguien me podría decir por qué RAINCOOP es Rápido Internacional Cooperativo? siempre tuve la duda
P@blito August 17th, 2010, 07:07 PM No me gustan mucho los Mascarello de Coetc por afuera, el interior si está bueno
Los de Raincoop van a ser el mismo modelo?
Alguien me podría decir por qué RAINCOOP es Rápido Internacional Cooperativo? siempre tuve la duda
El modelo urbano casi seguro Gran Via, en sub urbano se analiza el gran Flex.
El nombre lo toma de una empresa de servicios de carga que iba a iniciar sus servicios pero que el final nunca se llevo a cabo. La cooperativa tomo ese papeleo ya aprobado para acelerar las cosas (o algo parecido, nunca entendi bien).
URU_RODRI August 17th, 2010, 08:08 PM Gracias por la informacion :okay:
brunouy August 17th, 2010, 09:27 PM pero que va a tener uno de cada puebo como se dice, tienen caio con motor agrale, caio motor volovo, marcopolo motor volvo y ahora mascarello motor mercedes, para reducir gastos teniedo todos la misma carroceria y motorizacion seguro que no es, ojala que traigan algo mejor que los mascarellos que trajo coetc
Ger_man August 17th, 2010, 10:06 PM La verdad que podrían haber elegido algo mejor para la renovación, no me gustan los modelos de Mascarello, pero bueno, al menos sacan de servicio los Vitoria que están destrozados.
Cambiando de tema, hace unos días alguien hablaba del Yutong de Ucot, justo ayer lo vi mientras estaba en la parada de Mercedes y Paraguay y aproveché para sacarle una foto:
http://img517.imageshack.us/img517/4996/yutong.png
magoff August 17th, 2010, 11:12 PM pero van a tener de cada pueblo un paisano estos muchachos de Raincoop,x lo meos que unifiquen carroceria Gran Via para piso bajo,urbano y suburbano como hizo Coetc!..Despues vemos Gran Flex con trompa Gran Via o Caio Foz con señaleros de Mascarello..se complica para los parabrisas...
URU_RODRI August 18th, 2010, 12:17 AM Si yo vi de esos pero blancos.
P@blito August 18th, 2010, 02:42 AM Muy buena info pelado... alguna idea de cuando llegan a circular a nuestras calles??
Un abrazo.-
.
Hola, imagino que recien para diciembre o más adelante, porque recien se tomo la decisión de elegir el modelo, pero ahora se tiene que hacer el pedido y todo lo demas.
P@blito August 18th, 2010, 02:44 AM pero que va a tener uno de cada puebo como se dice, tienen caio con motor agrale, caio motor volovo, marcopolo motor volvo y ahora mascarello motor mercedes, para reducir gastos teniedo todos la misma carroceria y motorizacion seguro que no es, ojala que traigan algo mejor que los mascarellos que trajo coetc
Mercedes le ofrecio a Raincoop un paquete de repuestos de uss 2 mil por cada coche, asi como mantenimiento gratuito por un año. Ademas, la carroceria Mascarello, era unos miles de dolares mas barata que su contrapropuesta de Caio.
P@blito August 18th, 2010, 02:49 AM ^^ P@blito entonces pasará por el GEANT y seguirá por Avenida de la Playa (creo así se llama la calle) hasta Avenida de las Américas?
Creo que modificara su ruta, actualmente va por Gianatassio, luego av de las americas y av. a la playa hasta Geant. Deberia de seguir por Gianatassio, luego tomar la salida para geant por avda a la playa y seguir al aeropuerto.
brunouy August 18th, 2010, 02:54 AM Mercedes le ofrecio a Raincoop un paquete de repuestos de uss 2 mil por cada coche, asi como mantenimiento gratuito por un año. Ademas, la carroceria Mascarello, era unos miles de dolares mas barata que su contrapropuesta de Caio.
Creo que el service oficial de la marca es para todos lo cero km y los mascarello seran mas bartos pero lo barato algunas veces sale caro no?
Ger_man August 18th, 2010, 03:16 AM Che, y digo yo, en ese paquete de repuestos que les dan por cada coche, ¿entra una hidrolavadora para limpiar los coches? Digo, porque los coches que trajeron hace unos años pareciera que se lavaron solo un par de veces y ya tienen capas de mugre, ni que hablar de los Vitoria cuya última limpieza profunda probablemente fue en el año 1995.
Esa cooperativa es por lejos la que peor mantiene sus coches, incluso superando a los de Cutcsa que son bien suzuki pero no tanto, sería bueno que cuidaran estas nuevas unidades, lamentablemente dudo que eso ocurra. :ohno: :ohno:
P@blito August 18th, 2010, 03:17 AM Si, en lo personal la carroceria no me gusta mucho, hubiera preferido mil veces Caio.
espectro August 20th, 2010, 08:17 PM MONTEVIDEOAvanza aplicación del Plan de Movilidad Urbana
Este ambicioso proyecto, que insume una inversión de US$ 100 millones, comenzó a ejecutarse en 2008 y está previsto finalice en 2020. Vea las imágenes de las obras previstas.
El Plan de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo contempla la jerarquización de vías, la construcción de corredores exclusivos para transporte, la revisión de recorridos de ómnibus, la aplicación de nuevas tecnologías, la renovación de flotas, obras de saneamiento, alumbrado, espacios de recreación, arbolado, entre otras.
Vea imágenes de las obras que se ejecutará entre 2010 y 2020, y lea más detalles sobre el plan este martes en El Observador.
(Observa)
Fecha: 04/08/2010 | 06:46 | Montevideo, Uruguay
http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=100351&ex=8&ar=4&fi=38&sec=8
entren al link, existen imágenes flyers.
P@blito August 20th, 2010, 11:28 PM Comienza a evaluarse por parte de COME, un Yutong idéntico a los urbanos cortos de Cutcsa (internos 087 y 359). La verdad queda muy lindo con el diseño de esa empresa.
Ger_man August 21st, 2010, 02:31 PM ¿A COME le toca renovar alguna unidad este año?
Pablito28 August 21st, 2010, 05:30 PM Espero q no traigan Yutong, que continuen renovando con Viale
Saludos
P@blito August 21st, 2010, 11:01 PM Lo último que había escuchado en cuánto a una renovacion de Come, es que se querían traer coches para pasar los Viale de las diferenciales a sustituir Vitorias en las comunes.
Mientras tanto les dejo una foto que tomé hoy (al igual que hice con el bus, jeje) en Portones. El andar de éstos buses es bastante ágil y silencioso, pero las butacas me parecieron un tanto incómodas. Y un detalle, el asiento para lisiados se situa sobre un escalón en el piso del coche, lo cuál dificulta su accesibilidad para éste tipo de pasajeros.:bash:
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen32817_3_2.jpg
Pablito28 August 22nd, 2010, 12:01 AM Impecable imagen tocayo, que macana lo de los asientos para lisiados que raro que la IMM lo haya aprobado.
Saludos
NACH752 August 22nd, 2010, 04:59 AM Pero poco importa si el ómnibus no es accesible, no me sorprende que la IMM lo apruebe, si anduviera en silla de ruedas prácticamente no podría moverme en su "Montevideo de Todos", qué hipócritas son no? Y no es sólo con el transporte público, la ciudad en accesibilidad sigue en la edad de piedra
P@blito August 28th, 2010, 02:33 AM Ayer pude viajar en el Yutong que se encuentra a prueba en COME por la línea 526, de Colón a Malvín. Con éste son 2 los yutong a prueba, el otro se encuentra aún en Ucot. También ésta última cooperativa, está evaluando un materfer modelo Aguila. No he visto más al Gran Viale Volvo, siendo Cutcsa la última empresa que lo estuvo probando.
http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/yutong.jpg
yo uruguayo August 28th, 2010, 04:46 AM Con esos colores queda espantoso . . .
Ger_man August 28th, 2010, 03:04 PM La verdad que queda muy feo con esa combinación de colores, a mí ya me tienen un poco cansado estas pruebas, sería bueno que se decidan de una vez.
Ger_man August 28th, 2010, 03:10 PM Tengo dos fotos para compartir con ustedes. Son dos imágenes de una manzana de la que hemos escuchado hablar, es la que se encuentra frente a la Torre de las Telecomunicaciones donde se supone se va a hacer una terminal de trasbordo dentro del marco del STM y el Plan de Movilidad Urbana.
Ya han limpiado el terreno, quiero pensar que dentro de poco comenzarán las obras.
http://img408.imageshack.us/img408/6007/stmantel1.png
http://img137.imageshack.us/img137/7417/stmantel2.png
SebaFun August 28th, 2010, 03:57 PM ^^Que buenas fotos german!!!!! la verdad que impresionante el predio, como me gustaria ver una torre ahi, pero sabemos que no, verdad?
Bueno, mil gracias, hermosas fotos;)
nico...u13 August 29th, 2010, 12:26 AM que buena foto, pero igual sebas si ponen una terminal ahí, te aseguras que ninguna torre va a tapar la visual de la Torre Antel ,como si pasaría si ponen una torre enfrente, es demasiado linda y simbólica para taparla jaja
Santi92 August 30th, 2010, 05:50 AM En Agenda Montevideo todavía no se actualizó el apartado del Intercambiador Central (http://agenda.montevideo.gub.uy/proyecto/1641), no se manejan ni plazos ni rénders. Supongo que la prioridad ahora se centra en el corredor Garzón y las terminales de Colón y Belloni.
.
NicoBolso August 30th, 2010, 05:53 AM A dormir, Santi, son casi la una de la mañana.
Santi92 August 30th, 2010, 05:59 AM ^
Es lo que tiene ir a la facultad de siete a once de la noche. Al menos, los findes se gozan más.
.
Pablito28 August 30th, 2010, 02:40 PM Le pude tomar una foto al Matfer que tiene a prueba UCOT por la linea 328:
http://a.imageshack.us/img691/8272/295x.jpg
NACH752 August 30th, 2010, 03:46 PM Por qué tienen ese mal gusto para pintarlos? si tanto joden con mantener sus colores en vez de unificar todo que sean dignos de ver por lo menos
espectro August 30th, 2010, 06:19 PM ^^ Son de prueba la otra vez pensaba que estaban pintados y en realidad son adhesivos los colores....
Estos ultimos buses son iguales a los porteños, solo que los de ellos tienen todo el piso en el mismo nivel, no como esté que en la parte trasera van más elevadas las personas con respecto a las anteriores.
Ger_man August 31st, 2010, 12:04 AM A los coches que están a prueba les hacen un "ploteo" con los colores y el logo de la empresa supongo que para que la gente los reconozca, nada más que eso, después se lo retiran. Al Yutong de la foto que está a prueba en COME le hicieron eso, abajo de ese verde inmundo está pintado si no me equivoco está pintado con los colores de Cutcsa que supongo es el destino final de esa unidad.
P@blito August 31st, 2010, 02:19 AM A los coches que están a prueba les hacen un "ploteo" con los colores y el logo de la empresa supongo que para que la gente los reconozca, nada más que eso, después se lo retiran. Al Yutong de la foto que está a prueba en COME le hicieron eso, abajo de ese verde inmundo está pintado si no me equivoco está pintado con los colores de Cutcsa que supongo es el destino final de esa unidad.
Exacto, no sólo el de Come, sino también el de Ucot lucen debajo de los ploteos, hasta el logo de la empresa Cutcsa, que, dicho sea de paso tiene un Yutong más, pronto para salir a circular, sería el futuro coche 482
Ger_man August 31st, 2010, 02:49 AM Por estos días vi algo que me llamó mucho la atención y aprovecho para comentarlo a ver si alguien sabe algo. Me pareció ver circulando por Agraciada un Caio Amelia restaurado de Cutcsa con el número de interno 809 algo asi (era un número alto), la verdad me quede bastante sospendido porque pensé que habían "jubilado" a esas unidades, quizás sea algo temporal hasta que llegue una unidad cero kilómetro o quizás las pastillas de la alergia por el cambio de estación me hacen ver cosas que no existen. :lol: :lol:
pablo25 August 31st, 2010, 03:45 AM Por estos días vi algo que me llamó mucho la atención y aprovecho para comentarlo a ver si alguien sabe algo. Me pareció ver circulando por Agraciada un Caio Amelia restaurado de Cutcsa con el número de interno 809 algo asi (era un número alto), la verdad me quede bastante sospendido porque pensé que habían "jubilado" a esas unidades, quizás sea algo temporal hasta que llegue una unidad cero kilómetro o quizás las pastillas de la alergia por el cambio de estación me hacen ver cosas que no existen. :lol: :lol:
jaja viste bien resucitar a un amelia nomas
http://i298.photobucket.com/albums/mm268/pablo457/809-1.jpg
le pude sacar con el cel esta foto, lo malo es q reemplaza a este coche
http://i298.photobucket.com/albums/mm268/pablo457/0723_083836.jpg
era el único de ese modelo, un ciferal q de afuera era igual a los de coetc, era bastante grande este bus, supongo q estos cambios se hacen por al diferencia de consumo de un volvo contra un mercedes, lastima q se volvió unos cuantos años atrás con este cambiazo
Ger_man August 31st, 2010, 04:51 AM Qué alegría saber que no imagino cosas, además me doy cuenta que no ando mal de la memoria porque hasta me acordé del número del coche.
Antes de ver la foto del anterior 809 medio como que ubicaba qué coche era pero ahora ya entiendo el por qué de este cambio, la verdad que no estaba en las mejores condiciones y además seguramente consumía mucho.
Algo similar ocurre con el coche 234 de Cutcsa que es un Ciferal parecido a este, el otro día me lo tomé y por dentro está destrozado, el sector de adelante tiene todo el piso liso de gastado, bien para patinar y reventarse, la parte de acrílico que recubre los tubos de luz pegada con cinta adhesiva de embalar, en la plataforma de atrás tiene un agujero en el piso que se ve la calle, el techo y la estructura interior de aluminio con una mugre que indica muchos años sin limpieza, en resumen, un asco, ese coche no debería circular.
P@blito August 31st, 2010, 02:54 PM Cómo bien dice mi tocayo, el cambio se da por la diferncia en consumo, además de los problemas para conseguir repuestos para Volvo B58. Tanto los Amelia cómo los Vitoria con MB de fabricacion nacional que sustituyeron Volvo, son sólo provisorios hasta que llegue la nueva partida de renovación.
Seguramente habrán notado que tanto Ucot como Raincoop, han cambiado las ruedas a sus Volvo Caio Vitoria. Si se fijan verán que no son las mismas, ya que se les coloco ruedas para chassis B7, que son un poco más chicas. Comparenlas con las de los Caio Vitoria de Cutcsa y veran la diferencia, asi cómo de color, ya que al ser nuevas las de las coops. éstas lucen el tradicional color aluminio.
espectro August 31st, 2010, 07:03 PM Último Momento
Vecinos de Av. Italia serán recibidos en la Junta Departamental
El director de Movilidad Urbana de la Intendencia, Gerardo Urse, dijo a El País que no se ha podido comprobar ningún caso de un comercio de Avenida Italia que haya cerrado desde que se instaló el carril "Solo Bus".
Éste ha sido un planteo recurrente que la Intendencia recibió de vecinos y comerciantes que se oponen a la senda exclusiva para ómnibus, que hoy serán recibidos por la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental.
"Nosotros les planteamos que nos den fundamentos, números, que nos digan cuál es la realidad. Hasta ahora, nadie ha podido demostrarlo", destacó Urse.
Según el jerarca, la comisión de vecinos y comerciantes le planteó casos de locales que cerraron antes de la instalación del carril, o por otros motivos.
"Tenemos identificada a una empresa que se dedicaba al rubro de los colchones y que no solo cerró en Avenida Italia; también cerró en Las Piedras, y otras sucursales que tenía, porque se dedicó a otro rubro", dijo Urse.
El director de Movilidad Urbana recordó que la Intendencia hizo muchas concesiones con los comerciantes, como liberar el estacionamiento los sábados, o reducir el horario del carril exclusivo hasta las 20 horas, cuando originalmente funcionaba hasta las 22.
Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para la comisión, que hoy se presentará en la Junta respondiendo a una convocatoria del edil nacionalista Carlos Iafigliola.
El legislador departamental propuso una comisión tripartita para abordar el problema, en la que participe también la Junta Departamental. La idea fue bien recibida por los comerciantes, pero aún no fue aceptada por la Intendencia.
"No estamos dispuestos a aceptar que se suprima el carril toda la mañana, o toda la tarde, en un sentido o en otro, como quieren los vecinos", anticipó Urse.
http://www.elpais.com.uy/100831/ultmo-512083/ultimomomento/vecinos-de-av-italia-seran-recibidos-en-la-junta-departamental
Santi92 August 31st, 2010, 09:36 PM Algo similar ocurre con el coche 234 de Cutcsa que es un Ciferal parecido a este, el otro día me lo tomé y por dentro está destrozado, el sector de adelante tiene todo el piso liso de gastado, bien para patinar y reventarse, la parte de acrílico que recubre los tubos de luz pegada con cinta adhesiva de embalar, en la plataforma de atrás tiene un agujero en el piso que se ve la calle, el techo y la estructura interior de aluminio con una mugre que indica muchos años sin limpieza, en resumen, un asco, ese coche no debería circular.
Otro Ciferal similar a los mencionados —en cuanto al modelo y a su estado— es el coche 413 de Cutcsa. Hace bastante que no lo veo en la vuelta, por cierto, así que imagino que lo habrán radiado.
Cómo bien dice mi tocayo, el cambio se da por la diferncia en consumo, además de los problemas para conseguir repuestos para Volvo B58. Tanto los Amelia cómo los Vitoria con MB de fabricacion nacional que sustituyeron Volvo, son sólo provisorios hasta que llegue la nueva partida de renovación.
Toco de oído pelado, pero a priori no creo que hayan tantos problemas para conseguir repuestos para Volvo sabiendo la gran cantidad de Vitorias radiados entre este año y el pasado, de los cuales se podrían obtener ya que, si mal no recuerdo, tenían la misma motorización que los Ciferal. O al menos, no creo que hubiera sido un factor determinante para retirarlos de servicio.
Por otro lado, ¿esta última tanda sigue siendo integrada por Torinos, no? ¿tenés idea de cuando llegan?
.
Ger_man September 1st, 2010, 02:19 AM Ya me parecía que las ruedas esas que le habían a algunos Vitoria eran distintas, me parece que quedan mucho mejor así que con las que tenían antes, las ruedas de color aluminio quedan muy bien a mi gusto.
Respecto a lo que dice Santi, en parte tiene razón, hay algunos coches que se sacan de servicio y en lugar de venderse se desarman para volver a utilizar algunas partes, el asunto es que las cooperativas no cuentan con esa posibilidad, solo Cutcsa cuenta con esa opción porque fueron los que sacaron unidades de servicio.
Por último, en cuanto a la nota de los comerciantes de Av. Italia, cada día que pasa estoy más cerca de pedir el rifle sanitario contra esta gente, lo peor es que no me gusta se tan radical.
Santi92 September 1st, 2010, 08:17 PM ^
Tenés a UCOT también, me imagino que se habrán guardado algunos Vitorias después de la renovación con Busscar Urbanuss Pluss por 2002/2003. Y Raincoop en menor medida.
En lo que a los Ciferal de Cutcsa refiere, ayer en Avenida del Libertador y Mercedes vi a un Leyland B82 carrocería Facansa Charrúa renumerado con el 413, lo que da a pensar que los Ciferales de 1994 que le quedan a Cutcsa van a ser los primeros en volar. Sin embargo, el coche 234 que mencionaba Germán sigue en servicio, lo vi anoche en el Paso haciendo la 137.
.
P@blito September 2nd, 2010, 12:53 AM ^
Tenés a UCOT también, me imagino que se habrán guardado algunos Vitorias después de la renovación con Busscar Urbanuss Pluss por 2002/2003. Y Raincoop en menor medida.
En lo que a los Ciferal de Cutcsa refiere, ayer en Avenida del Libertador y Mercedes vi a un Leyland B82 carrocería Facansa Charrúa renumerado con el 413, lo que da a pensar que los Ciferales de 1994 que le quedan a Cutcsa van a ser los primeros en volar. Sin embargo, el coche 234 que mencionaba Germán sigue en servicio, lo vi anoche en el Paso haciendo la 137.
.
Santi Ucot vendió todos los coches Vitoria dados de baja con la llegada de los Urbanuss, un lote a Raincoop, otro a Cutcsa y algúnos más a empresas de turismo del interior.
Pablito28 September 2nd, 2010, 03:29 AM Aumento de 6,7% en los boletos suburbanos
Desde hoy rige un aumento del boleto en el transporte suburbano de pasajeros en un promedio de 6,7% en el área metropolitana, según resolvió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
En las líneas con origen o destino a Montevideo -entre los 0 a los 60 kilómetros- el costo del boleto va desde los $ 23 a los $ 45.
Dentro de los límites del servicio urbano el valor es de $ 23. En el primer anillo que va desde el kilómetro 0 al kilómetro 32: $ 29; del kilómetro 0 al kilómetro 40: $ 32; del kilómetro 0 al kilómetro 52: $ 38 y del kilómetro 0 al 60: $ 45.
Los boletos carreteros de hasta 16 kilómetros pasarán a costar $ 18 y hasta 20 kilómetros: $ 22.
El precio mínimo del boleto de jubilado pasará a valer $ 15, el Diferencial Metropolitano a Zona Franca (DM1) saldrá $ 29 y el Local Metropolitano en Ruta 1 (LM1) saldrá $ 13.
El Ministerio de Transporte informa además que "en los servicios de corta, media y larga distancia a partir de este miércoles 1° de setiembre el incremento promedio es de 3,5% y el valor pasajero por kilómetro es de $ 1,028".
Al mismo tiempo, la tarifa de tasa de embarque en las terminales también será modificada desde hoy. El aumento en esta tasa será de entre 6,2% y 12%, dependiendo de la distancia.
http://www.elpais.com.uy/100901/ultmo-512332/ultimomomento/aumento-de-6-7-en-los-boletos-suburbanos
hacedor September 2nd, 2010, 04:33 AM Le tengo mucha confianza a esteistema pero me parece que los plazo de obra tendran que ser mas cortos .
Mi sueño es ver una linea de metro por lo menos
Pablito28 September 2nd, 2010, 05:08 AM En qué anda Cutcsa.
La compañía de ómnibus viene trabajando desde hace tiempo para optimizar y ampliar los servicios a las personas: ha implementado tecnología en los buses para tener ciertos controles sobre los horarios y el tránsito de ellos, y en este momento está incorporando 120 coches Mercedes Benz con carrocería Marco Polo. “Vienen con Norma Euro 3, lo que significa que son más amigables con el medio ambiente, además de que consumen menos combustible” comenta el director-secretario de Cutcsa, Alejandro Veiras. Pero la empresa también está ultimando los detalles de las obras en las nuevas dos plantas que está construyendo. “En una de ellas se va a ubicar el edificio administrativo con un estacionamiento para 400 unidades, en un terreno de 54.000 metros cuadrados. Y en la otra planta van a estar los talleres, donde se van a desarrollar toda la parte técnica de los ómnibus”, adelante Veiras.
http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=15969&nprt=1
Pablito28 September 2nd, 2010, 02:22 PM Cambia recorrido de la línea 143
A partir del lunes 6 de septiembre de 2010 se modificará el recorrido de la línea 143, que cubre el circuito Ciudadela - 8 de Octubre y Comercio.
De lunes a sábado, en el horario de 8 a 20, las unidades de este servicio tomarán Uruguay, Ciudadela, Paysandú, Florida y continuarán su ruta habitual hacia 8 de Octubre. Los usuarios con ese destino podrán ascender en la parada ubicada sobre calle Florida, previo al cruce con avenida Uruguay.
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/cambia-recorrido-de-la-linea-143
Ger_man September 2nd, 2010, 06:26 PM Me llama la atención como Cutcsa se da para adelante ahora diciendo que compra coches Euro III más amigables con el medio ambiente, siendo que ellos mismos se hicieron los sotas hace dos años (cuando la IMM no exigía esos motores) y renovaron una parte muy importante de su flota con coches que no eran Euro III. :ohno: :ohno:
chema1964 September 2nd, 2010, 07:08 PM Me llama la atención como Cutcsa se da para adelante ahora diciendo que compra coches Euro III más amigables con el medio ambiente, siendo que ellos mismos se hicieron los sotas hace dos años (cuando la IMM no exigía esos motores) y renovaron una parte muy importante de su flota con coches que no eran Euro III. :ohno: :ohno:
Markenting,basado en media verdades o mentiras totales.
por cierto por las europas andamos por Euro V.
chevyman-uy September 2nd, 2010, 10:36 PM EURO III 1999-2005
Normas sobre emisiones para camiones y autobuses
Aunque para los turismos, las normas se definen en g/km, para los camiones se definen según la potencia del motor en g/kWh y por lo tanto no son comparables. La siguiente tabla contiene un resumen de las normas sobre emisiones y de sus fechas de aplicación. Las fechas de las tablas se refieren a nuevas homologaciones; las fechas de todas las homologaciones son en la mayoría de los casos un año después (las homologaciones de la UE son válidas durante más de un año).
El nombre oficial de la categoría es vehículo pesado de motores diésel, que en general incluye a camiones y autobuses.
Normas europeas sobre emisiones para motores diésel HD, en g/kWh (Humo en m-1)
Tipo Fecha Ciclo de ensayos CO HC NOx PM Humo
Euro I 1992, < 85 kW ECE R-49
4.5 1.1 8.0 0.612
1992, > 85 kW 4.5 1.1 8.0 0.36
Euro II Oct. 1996 4.0 1.1 7.0 0.25
Oct. 1998 4.0 1.1 7.0 0.15
Euro III Oct. 1999 Sólo EEVs ESC & ELR 1.5 0.25 2.0 0.02 0.15
Oct. 2000 ESC & ELR
2.1 0.66 5.0 0.10
0.13* 0.8
Euro IV Oct. 2005 1.5 0.46 3.5 0.02 0.5
Euro V Oct. 2008 1.5 0.46 2.0 0.02 0.5
* Para los motores de menos de 0.75 dm³ de cilindrada por cilindro y una potencia nominal a velocidad mayor de 3000 rpm.
EEV es "Enhanced environmentally friendly vehicle" ("vehículo ecológico avanzado").
Aunque estos estándares internacionales sirven para limitar la contaminación atmosférica por vehículos, las normas Euro III son ya anticuadas, siendo 86% más elevadas para los óxidos de nitrógeno (NOx) y 20% más estrictas para las PM que los límites EPA 2004 y no tienen un requerimiento de vida estipulado vigente. Así, podemos decir que los estándares EPA actuales (2004) son mas estrictos y limpios que los equivalentes EURO (III) o los mismos EPA antiguos.
Ger_man September 3rd, 2010, 05:52 PM Tribunal: máquinas expendedoras de Cutcsa son "ilegales"
La resolución de la Intendencia de Montevideo que habilitó las máquinas expendedoras de boletos de los ómnibus de Cutcsa es ilegal. Así lo señala un fallo inapelable del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) tras una denuncia que realizaron las cooperativas de transporte. El fallo, al que accedió No Toquen Nada, considera que la Intendencia violó la Constitución y las reglas municipales y favoreció a Cutcsa en detrimento de las otras empresas de transporte capitalino.
http://images.180.com.uy/tmp/thumbs/2010/09/4b7f90ade691c3c454b445097ba7fade.jpg
El TCA le dio la razón a un recurso presentado por Come, Coetc, Ucot y Raincoop. Las empresas que controlan un 38% del mercado denunciaron que la Intendencia favoreció a Cutcsa, que controla el 62% del mercado. Ese beneficio se dio al permitir que Cutcsa agregara fuera del plazo original un modelo de tecnología que las cooperativas y Come sostienen que le salió más barato. Además, es un modelo de una empresa distinta a la de las cooperativas, lo que complicó el proceso de compatibilización de datos, que hoy está prácticamente solucionado.
El fallo del TCA sostiene que “las empresas debieron abocarse a seleccionar el equipamiento adecuado, el cual tenía que pasar por la homologación de la IMM y por el LATU. Prolongadas gestiones que tuvieron inicio años antes culminaron cuando el 31 de octubre de 2006” cuando “RAINCOOP; UCOT; COME; y COETC- celebraron un pre contrato con la firma MELBILAN S.A., que sería la proveedora de un equipamiento que cumplía con las exigencias de la Intendencia”.
Esa firma se realizó en la IMM. “”Mediante dicho convenio las empresas se comprometían, entre otras cosas, a un régimen de exclusividad pues no podrían contratar otra tecnología por un plazo de 24 meses. Sin embargo, a esa altura la empresa CUTCSA -única que faltaba participar del acuerdo- aún no había comunicado su elección del equipamiento. Días después las empresas actoras (sic) hacen saber a la Intendente Interina su preocupación por esa omisión. Como respuesta, se dicta la volición cuestionada en autos, otorgando un nuevo plazo a la empresa CUTCSA para que presentara a los fines de su homologación, una nueva, mejor y más económica tecnología”, agrega el fallo.
Para el Tribunal, es “evidente” que “el único objetivo” de la prórroga “fue otorgarle a CUTCSA una nueva oportunidad de cumplir con el plan de avances tecnológicos en las unidades de transporte capitalino, permitiendo que ésta presentara un nuevo equipo, más moderno y económico, que no había sido homologado en su momento y que era el que se proponía adquirir”.
El director de Movilidad Urbana de la Intendencia, Gerardo Urse, dijo que la comuna no puede hacer lugar al fallo porque si quita mil máquinas el sistema se cae. Agregó que durante el proceso de incorporación de tecnología, las prórrogas en los plazos han sido necesarias "infinidad de veces".
“Para nosotros prima el interés general y no podemos hacer uso de la sugerencia que plantea esa resolución. Desde mi punto de vista personal es imposible retroceder. Mi consejo va a ser no retroceder en el tema. No puedo quitar mil máquinas porque el sistema se cae, no funciona”, afirmó Urse.
En su conversación con No Toquen Nada, Urse aclaró el rol de la Intendencia en el negocio y reconoció que el modelo que terminó comprando Cutcsa, sí es de una empresa homologada, pero no fue dado a conocer mientras todas las empresas negociaban.
“Cuando compran buses, compran el bus que cada uno determina. Entrando dentro de los homologados por las resoluciones de la Intendencia, compran a precios muy disímiles entre las empresas. En esa parte de la negociación donde ellos consiguen precios más bajos o más altos, la Intendencia no participa. Esto es igual. Simplemente se le dieron 10 días más a una empresa que no había llegado en tiempo y forma a conformar su contrato. El tema es que la tecnología que adquirió Cutcsa no estaba homologada en principio porque presentó un modelo nuevo. Es una empresa que estaba en el mercado, que estaba en negociación con todos y unos se decidieron por una y otros por otra”, dijo.
Consultado respecto a que ese modelo fue presentado fuera de plazo y que no estaba disponible en el momento en que todos estaban negociando, dijo: “yo no puedo decir que no estuviera disponible. Que nosotros no la conocíamos, sí”.180.com.uy (http://www.180.com.uy/articulo/13688_Tribunal-maquinas-de-Cutcsa-son-ilegales)
brunouy September 3rd, 2010, 06:41 PM http://a.imageshack.us/img228/1515/lb0470vitoriamontezuma.jpg
Fijense esto desde Costa Rica
|
|