View Full Version : Genghis Khan vuelve a liderar Mongolia

Parlanchín
February 16th, 2010, 10:24 PM
Genghis Khan vuelve a liderar Mongolia

La estatua ecuestre más grande del mundo ha sido alzada en Mongolia, y será inaugurada a finales de septiembre. Esta estatua muestra a Genghis Khan con un látigo dorado en su mano derecha y mirando a la distancia.

http://i50.tinypic.com/aw82zk.jpg

Esta estatua se ha levantado en Tsonjin Boldog conectando con muchos eventos históricos en la región de Tov Amaig, a 54 kilómetros de Ulán Bator. Fue en esta tierra donde Temujin, el nombre que tenía Genghis Khan durante su infancia, encontró el látigo, símbolo de buen presagio entre los mongoles. Ese hecho le hizo crecer grandes ansias de poder, convirtiéndolo en el gran líder que consiguió conquistar la mitad del mundo conocido entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII.

http://farm4.static.flickr.com/3101/3175528932_386e8620ae_b.jpg

La estatua de 40 metros de altura y 250 toneladas de peso, está hecha totalmente en acero y se alza sobre un pedestal de más de 10 metros. Este pedestal está rodeado por 36 columnas que representan los 36 kanes mongoles, desde Genghis Kahn hasta Ligden Khan.

http://farm4.static.flickr.com/3096/3175530972_4a4c816a88_b.jpg

La estatua tiene un mirador en la cabeza del caballo al que se accede mediante un ascensor en la parte posterior, y recorriendo más tarde toda la estatua hasta llegar a la parte frontal. Desde ese mirador se tiene una vista panorámica de lo que será el complejo turístico, así como de la reserva natural de Tov Amaig.

http://i48.tinypic.com/118omlg.jpg

Esta estatua ecuestre gigante, es sólo uno más de los intentos de Mongolia por buscar su propia identidad en los últimos 20 años, cuando salieron de las influencias comunistas rusas y chinas. Después de la finalización de este complejo llegará el Aeropuerto y la Universidad con mismo nombre, así como ahora ya da nombre y pone cara a las más famosas marcas de tabaco, vodka y bebidas energéticas.

http://i49.tinypic.com/33c3rih.jpg

John123
February 16th, 2010, 10:48 PM
no me gusta

Nikkodemo
February 17th, 2010, 06:56 AM
^^ A mi sí.

Es de llamar la atención eso de recuperar la identidad del pueblo mongol fuertemente ubicado entre dos potencias.

Tyrone
February 18th, 2010, 10:33 PM
El caballo de Genghis Khan se ve tan "helénico" ......... se parece al caballo de Troya :nuts:

Impresionante monumento por cierto ... bien por los mongoles por hacer un monumento de talla mundial :)

el chivo
February 19th, 2010, 03:06 AM
Genial. Me recuerda tanto a los soviéticos y su afán de materializar los mitos...

Euromax
February 22nd, 2010, 12:06 AM
impresionante esa estatua se ve muy poderosa ! :master::applause:

KWPB
February 22nd, 2010, 01:09 AM
mama mia..pedazo estatua!! :D

Leandro_Tucuman
February 22nd, 2010, 01:10 AM
que buena estaa

DELCROID
February 22nd, 2010, 10:34 PM
:eek2: realmente imponente !!!!

por cierto y en que dirección estará mirando ????

Marc05
February 23rd, 2010, 06:39 AM
Impactante! :applause:

Creo que no hay estatua de acero de semejante talla en otro lugar.

gerba
February 23rd, 2010, 08:10 AM
Dios! es increible pero me parece un despilfarro de plata terrible! Otra cosa que me soprende es que genghis khan sea considerado un heroe nacional cuando fue practicamente un genocida.

mavillav
February 23rd, 2010, 09:35 AM
espectacular, creo q es el único legado Mongol que perdurará en el tiempo, precisamente por eso han de haber hecho la estatua

luisgustavo
February 25th, 2010, 12:09 AM
espectacular, creo q es el único legado Mongol que perdurará en el tiempo, precisamente por eso han de haber hecho la estatua

Me gusta aunque creo que la debieron de colocar en Ulan Bator para aumentar sus sitios de interés turístico

Jan Del Castillo
November 10th, 2010, 07:06 AM
Impresionante, tiene fuerza, en la primera foto se puede apreciar la verdadera dimensión de la estatua, sinceramente es memorable. Saludos.

MexCorp.teen
November 12th, 2010, 01:40 AM
^^ A mi sí.

Es de llamar la atención eso de recuperar la identidad del pueblo mongol fuertemente ubicado entre dos potencias.

+1, y creo que el tamaño de esta "estatua" nos habla de que tan grande y vivo está éste.

Por cierto, sé que la posición en la que se encuentra el caballo en una estatua nos indica cómo murió el personaje, pero se me olvidó completamente cúál indica cual...en este caso..¿?

Raffo
November 14th, 2010, 04:53 AM
Impresionante! Lo unico malo es que esta muy aislada, pudo haber sido una excelente adicion para cualquier ciudad.

Tillor87
November 14th, 2010, 07:01 AM
Ahh... quiero ir a Mongolia, esta estatua siempre me gustó, el famosísimo Khan y el Imperio Mongol.

Ly_Khan
November 14th, 2010, 07:16 AM
Increible esa estatua...

*SFCboy*
November 24th, 2010, 01:55 AM
si esta echha de acero, vaya manera de desperdiciar un material tan valioso.

chambre12
November 25th, 2010, 10:15 PM
me gusta mucho se ve imponente el paisaje tmb:)

anaceliaflores
April 15th, 2011, 12:41 AM
:D