View Full Version : Barcelona | Proyecto de reforma de la Plaza Glòries
sapmania May 24th, 2004, 12:50 PM Ayer tuve la oportunidad de ver el nuevo proyecto de la plaza de les Glories de Barcelona en el Forum, en una exposición llamada Barcelona in Progress.
La verdad es que me sorprendió bastante porque que yo sepa todavía no ha aparecido en prensa y la verdad es que la sorpresa fué muy grata pues desaparece totalmente el anillo. Todas las vias van soterradas y la plaza es una pasada de grande. Los Encantes, el almacén de botellas,... al fín desaparecen y queda una gran plaza para el uso de los ciudadanos. Una plaza que me atrevería a decir que es más grande que la plaza Catalunya.
Al fin creo que estamos ante el proyecto que todos los vecinos y barceloneses andabamos pidiendo desde hace años.
Un gran noticia y un gran proyecto. Enhorabuena. :drunk:
Ahora sólo falta saber para cuando. :)
Mitus May 24th, 2004, 01:40 PM LA REFORMA DE UNA INCIPIENTE ÁREA DE CENTRALIDAD
La plaza de las Glòries será un rectángulo de 400 metros de largo
• Un gran parque urbano con desniveles suaves y la Gran Via soterrada sustituirá al actual 'tortell'
• El proyecto prevé construir edificios de viviendas y confirma la instalación del Museo del Diseño
La plaza de las Glòries dejará no sólo de ser un denostado tortell circular con escaléxtric sino que tendrá forma de rectángulo y el color verde de un gran parque urbano. Y dejará de ser una antesala de la Meridiana y las dos autopistas en que se divide para adquirir una nueva centralidad a la que contribuirán un gran parque urbano y varios equipamientos, entre los que figuran el Museo del Diseño de Oriol Bohigas, por construir, y la Torre Agbar de Jean Nouvel. El proyecto que está sobre la mesa contempla el definitivo soterramiento de la Gran Via, mientras que la Meridiana y la Diagonal seguirán siendo vías con un tráfico moderado.
TRES MANZANAS
Representantes del ayuntamiento y de organizaciones vecinales han discutido ya hace una semana un primer esbozo de la nueva plaza de las Glòries. En la mesa del actual debate figura la planificación propuesta por el ayuntamiento, que deberá perfilarse mediante concursos públicos para los diversos elementos. La nueva forma geométrica de Glòries consiste en un rectángulo de 400 metros de largo y equivalente a tres manzanas del Eixample. La gran maqueta de la ciudad que se expone en el edificio Fòrum exhibe ya ese gran rectángulo a tamaño miniatura.
En esencia, la plaza se convertirá en su lado norte en un gran parque urbano a un nivel ligeramente más elevado que el suelo. Este desnivel, además de algunas zonas más elevadas o chepas, que se disimularán en la zona verde, se debe a la proliferación de infraestructuras de transporte que discurren bajo la plaza, incluido el soterramiento de la Gran Via. En el lado sur se prevé un área concebida más como plaza de tránsito ciudadano, al estar situada la entrada del gran intercambiador de transporte público.
UN MUSEO Y UNA TORRE
Allí se sitúa el Museo del Diseño, según un proyecto de Oriol Bohigas. El edificio, concebido cuando aún estaba el anillo viario que se suprimirá, mantiene su inicial forma de martillo sobre la Meridiana, aunque es probable que tenga que sufrir algunas adaptaciones. Más al sur, frente al Auditori, se edificará la plaza de las Arts y un conjunto de cines según un diseño de la iraní Zaha Hadid, último premio Pritzker de arquitectura.
Al este de la plaza, la torre Agbar podrá ejercer por fin su papel de campanile como quería su autor, el arquitecto francés Jean Nouvel, una vez suprimido el anillo viario elevado que impedía su visión viniendo desde la Diagonal. Y al noroeste está pendiente de edificación otro hito en el paisaje: un edificio administrativo para el ayuntamiento de formas onduladas, según el diseño de Federico Soriano.
Al oeste está prevista la construcción de algunos edificios que se dedicarán a viviendas. La densidad y colocación de estas piezas, más otras alrededor del parque, están aún por concretar. Según los planes actuales, quedará suprimido el pequeño jardín situado en esta zona, ya que el parque urbano central lo hace innecesario.
chicobcn May 24th, 2004, 01:56 PM Si son tres manzanas es bastante más grande que la plaza catalunya, crucemos los dedos ;)
sapmania May 24th, 2004, 02:22 PM ¿El parque ese que quieren quitar es El Bosc que está al lado del teatro?.
Lo que no me gustó es la ausencia de nuevos edificios de envergardura que den fachada a la plaza. Creo que para que sea bonita, con el edificio del Ayuntamiento y la Agbar no basta. Creo que falta un nuevo centro comercial (¿Corte Inglés?) y algún que otro rascacielos en el Bosc, en los Encantes, en el actual campo de trigo...
En cualquier caso aplaudo el proyecto.
Booze May 24th, 2004, 11:52 PM No por favor, otro Corte Inglés no, creo que no necesitamos más pseudo centrales nucleares reconvertidas XD
Lââm May 25th, 2004, 03:55 AM Ayer me pasé por la exposicion Barcelona In Progress del Forum e hice unas cuantas fotos de este proyecto en cuestión. Recomiendo a todos que vayais a verla, hay cosas muy interesantes.
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KSwvLCwpJyoQFQxUR1E=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KSwvIywpJyoQFQxUR1E=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KSwvIiwpJyoQFQxUR1E=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KSwsKywpJyoQFQxUR1E=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KSwsKSwpJyoQFQxUR1E=
Aun no se sabe ni el dieño, la edificabilidad ni la situacion de los edificios adyacentes a la nueva gran plaza.
Booze May 25th, 2004, 08:14 AM O_O gracias !
Se echa deseperadamente en falta un par de torres altas en el extremo opuesto de la agbar.
sapmania May 25th, 2004, 12:48 PM Va a quedar de película. Ya era hora. :drunk:
chicobcn May 25th, 2004, 01:18 PM Mola xD
ÎNÃÐÄþTÅT May 25th, 2004, 02:54 PM vaya pestazo de proyecto, con lo bien k esta ahora, solo hay k despejar o solares y meter raskas a sako i bufffffffffffffffff korrida
Bcn May 25th, 2004, 07:41 PM mmmm, pos a mi no me acaba de gustar del todo
a ver, estoy a favor de que tiren el tambor, pensaba que la nueva plaza de las glorias tendria iwal forma de circulo pero aun mas grande, para ser alli donde la diagonal, gran via i meridiana confluyan, hasi forma cuadriculada...veo que sera un caos.
jbcn May 25th, 2004, 07:54 PM La plaça de les glòries era, antes del anillo, un bonito parque de 1'5 hectareas de zona verde. Supongo que ahora buscan diseñar una parque parecido.
Creo que la zona va a qedar realmente bien cuando este totalmente terminada, con el Auditori,el Teatre Nacional,la plaça de les arts, el Museu del Disseny(aunque ahora su forma no tendria mucho sentido con el nuevo proyecto de plaza sin el tambor), la Torre laminar y la GENIAL Torre Agbar.
Me parece que se merece un 10
dirdam May 26th, 2004, 01:14 AM mmmm, pos a mi no me acaba de gustar del todo
a ver, estoy a favor de que tiren el tambor, pensaba que la nueva plaza de las glorias tendria iwal forma de circulo pero aun mas grande, para ser alli donde la diagonal, gran via i meridiana confluyan, hasi forma cuadriculada...veo que sera un caos.
A mí de momento tampoco me convence del todo. Habrá que esperar al diseño definitivo porque de momento parece un espacio tan grande y taaaan vacio.... Pero lo que sí que no me gusta nada es que la Diagonal y la Meridiana quedan completamente cortadas, no tienen ninguna continuidad. En fin, urbanísticamente no le veo el acierto porque no soluciona el principal problema actual de la plaza, más bien lo agrava.
chicobcn May 26th, 2004, 12:04 PM En fin, urbanísticamente no le veo el acierto porque no soluciona el principal problema actual de la plaza, más bien lo agrava.
creo que no has circulado nunca por la diagonal en ese tramo, sino no dirías eso.
Mejora la circulación de la gran vía, todos estamos de acuerdo, pero la circulación de la diagonal ahora mismo no puede ser peor.
itxlan7 May 26th, 2004, 12:21 PM El carril de incorporación de la Diagonal a la Gran Vía tb irá soterrado,con lo que se absorberá mucho tráfico en esa parte; el tráfico desde Diagonal que pasará la plaza hacia la Nova Diagonal será moderado, tampoco creo que sea imprescindible una continuidad de la Diagonal o de la Meridiana si el principal problema es el gran tráfico de la Gran Vía y sus incorporaciones desde la Diagonal y la Meridiana.Es un punto muy conflictivo por la confluencia de tres grandes avenidas, por eso hay que esperar una solución un poco rara. Lo fenomenal sería una continuidad natural de las tres avenidas, pero eso es imposible. Creo que esta solucion es la mejor posible y si le añadimos unos buenos rascacielos alrededor y una buena ordenación urbanística de los terrenos adyacentes, tendremos un lugar muy interesante.
sapmania May 26th, 2004, 01:05 PM El carril de incorporación de la Diagonal a la Gran Vía tb irá soterrado,con lo que se absorberá mucho tráfico en esa parte; el tráfico desde Diagonal que pasará la plaza hacia la Nova Diagonal será moderado, tampoco creo que sea imprescindible una continuidad de la Diagonal o de la Meridiana si el principal problema es el gran tráfico de la Gran Vía y sus incorporaciones desde la Diagonal y la Meridiana.Es un punto muy conflictivo por la confluencia de tres grandes avenidas, por eso hay que esperar una solución un poco rara. Lo fenomenal sería una continuidad natural de las tres avenidas, pero eso es imposible. Creo que esta solucion es la mejor posible y si le añadimos unos buenos rascacielos alrededor y una buena ordenación urbanística de los terrenos adyacentes, tendremos un lugar muy interesante.
Totalmente de acuerdo itxlan, aunque faltan más edificios (sobre todo altos), museos y centros comerciales para darle vida a la plaza. Me sorprende que los que van pegados a la calle Tanger y el Museo del Diseño sean tan minúsculos.
Yo también prefiero una gran plaza redonda a lo plaza Catalunya pero más grande, a un parque (que espero que no sea con verjas) que se convierta en zona de vagabundos y mala gente. Para parque ya tendremos el de Poble Nou en Pere IV.
Gabe May 26th, 2004, 01:31 PM En el proyecto original de Cerdà, Glòries tenía que ser el centro de la nueva ciudad proyectada (fracaso absoluto pues el centro sigue siendo plaça Catalunya). Como centro hubiera preferido la forma circular pues es más armónica con el entorno sobretodo teniendo en cuenta la retícula que la rodea y las grandes vías diagonales que confluyen en esa plaza,pero bueno...mientras se arregle y adecente la zona qué mas da.
jeros May 26th, 2004, 02:12 PM Tiene muy buena pinta... Gracias Lââm ;)
chicobcn May 26th, 2004, 05:14 PM En el proyecto original de Cerdà, Glòries tenía que ser el centro de la nueva ciudad proyectada (fracaso absoluto pues el centro sigue siendo plaça Catalunya). Como centro hubiera preferido la forma circular pues es más armónica con el entorno sobretodo teniendo en cuenta la retícula que la rodea y las grandes vías diagonales que confluyen en esa plaza,pero bueno...mientras se arregle y adecente la zona qué mas da.
¿Fracaso? No... Geología. ;)
Booze May 26th, 2004, 05:51 PM En el proyecto original de cerdá les glòries no tuvieron nunca forma redonda, sinó cuadrada. Lo curioso es que este cuadrado no estaba alineado con los ejes mar-montaña llobregat-besos actuales, sinó que estaba un poco inclinado:
http://www.mcrit.com/SIET/Pre_Interactivo/im_interactivo/P-CERDA.gif
Les glòries no se convitió en el centro porque Barcelona se desarrolló siempre más hacia el suroeste, (eixample esquerre, sarrià, les corts). Cerdà simplemente no lo podía saber.
Gabe May 26th, 2004, 10:08 PM ¿Fracaso? No... Geología. ;)
:bash:
Gabe May 26th, 2004, 10:12 PM En el proyecto original de cerdá les glòries no tuvieron nunca forma redonda, sinó cuadrada. Lo curioso es que este cuadrado no estaba alineado con los ejes mar-montaña llobregat-besos actuales, sinó que estaba un poco inclinado:
http://www.mcrit.com/SIET/Pre_Interactivo/im_interactivo/P-CERDA.gif
Les glòries no se convitió en el centro porque Barcelona se desarrolló siempre más hacia el suroeste, (eixample esquerre, sarrià, les corts). Cerdà simplemente no lo podía saber.
no he dicho que en el proyecto original Glòries fuera redondo..sólo he dicho que estaba destinado a ser el centro de la nueva gran ciudad. Personalmente prefiero la forma circular.
dirdam May 26th, 2004, 10:28 PM creo que no has circulado nunca por la diagonal en ese tramo, sino no dirías eso.
Mejora la circulación de la gran vía, todos estamos de acuerdo, pero la circulación de la diagonal ahora mismo no puede ser peor.
Por supuesto que he circulado y sé lo que digo. Ahora no tiene continuidad y con este proyecto tampoco la tendrá. Si el carril de incorporación a la Gran Vía va soterrado, pues mejor para el tráfico, pero yo no me refería al tráfico cuando hablaba de continuidad. Hablaba de la calle en sí, de la traza lógica, de armonía... Por lo demás, estoy de acuerdo con Gabe. Yo hubiera preferido una plaza redonda. Esto lo veo completamente desproporcionado y deshumanizado.
Booze May 27th, 2004, 08:49 AM @ Gabe, mi comentario no iba referido a ti, sino en dar la información en general :)
sapmania May 27th, 2004, 11:10 AM Lo curioso es que hablemos de adecentar la zona. A los políticos les tendría que dar vergüenza que hayan dejado la plaza de les Glòries de esta manera durante tanto tiempo. Hasta la plaza del pueblo más pequeño de España es más bonita que lo que tenemos en Barcelona. Me rio cuando se dice que Barcelona es una ciudad con una gran calidad de vida, será ¿en Pedralbes?.
Hoy han cerrado la calle Badajoz a la altura de la torre Agbar y curiosamente han tapiado con hormigón la salidas del almacén de botellas y la del parking de autobuses por esa calle. Sin embargo allí siguen, la churrería, el almacén, el parking, la cabina telefónica destrozada, las paredes pintarrojeadas de grafitis, el campo de trigo, los encantes, el tambor, los okupas, las fiestas sudamericanas... NO ENTIENDO NADA. No creo que sea cuestión de dinero porque con lo que estamos pagando de IBI en la zona da para hacer la plaza de marmol.
Ya veremos cuando se llene la zona de trabajadores de la Agbar y el nuevo hotel Silken. Menuda imagen de Barcelona para los visitantes de dicha empresa y los turistas.
chicobcn May 27th, 2004, 02:32 PM Que radicales que sois, ahora resulta que la plaza es demasiado grande y por ser cuadrada está deshumanizada.
De acuerdo con vuestra filosofía es mucho más humano Francesc Macià i la Plaza España que la Plaza Catalunya o la Plaza Real. Sin duda.
Lo que hay que leer
Booze May 27th, 2004, 04:42 PM @ sapmania. La calidad de vida en BCN es alta, aunque en las glòries haya almacenes cutres. Cabe tener en cuenta que la zona antes era industrial, y la diagonal nueva no tiene ni diez años, almacenes asi había de sobras y es normal que aún haya.
Barcelona no es perfecta, pero incluso ciudades tan bonitas como Estocolmo tienen escaléxtrics urbanos peores que las glòrias a sólo 100 metros de Gamla Stan (o la ciudad vieja)
Autopistas que cruzan las ciudades hay en todos sitios, y por ejemplo en Palma, la autopista pasa elevada a 3 metros de viviendas de 2 pisos en algunos lugares.
Vale que las glorias ahora es una mxxxa pero tampoco es el Bronx.
dirdam May 27th, 2004, 10:46 PM Que radicales que sois, ahora resulta que la plaza es demasiado grande y por ser cuadrada está deshumanizada.
De acuerdo con vuestra filosofía es mucho más humano Francesc Macià i la Plaza España que la Plaza Catalunya o la Plaza Real. Sin duda.
Lo que hay que leer
Sólo pretendía expresar mi opinión. No hace falta que muestres ese absoluto desprecio con el que no está de acuerdo contigo.
Y mi ejemplo de plaza deshumanizada que sin lugar a dudas a ti te debe encantar es la dels Països Catalans.
sapmania June 7th, 2004, 01:42 PM Glòries, de anillo a rectángulo
Fuente: La Vanguardia
SILVIA ANGULO - 07/06/2004
Barcelona
La plaza de las Glòries será un gran rectángulo de zona verde comparable a tres manzanas del Eixample. Ésta es la última propuesta que el Ayuntamiento ha lanzado para sustituir el actual anillo y solucionar los problemas de tráfico y ruido que genera uno de los espacios más inhóspitos y mal resueltos de la ciudad. El proyecto ya ha sido presentado a los vecinos y puede verse en forma de maqueta en la exposición “Barcelona in progress”, en el interior del edificio Fòrum. Según lo que allí se explica, la nueva plaza dispondrá de un parque central y estará rodeada por equipamientos y edificios singulares diseñados por arquitectos de renombre internacional.
En la nueva propuesta, la plaza recupera la trama Cerdà del Eixample y crea un parque urbano más grande que el de Joan Miró (Escorxador). Así elimina el anillo viario a nivel de suelo, que inicialmente estaba previsto mantener y que en la actualidad rodea el tambor de cemento. Un portavoz municipal reconoce que todavía se está estudiando cómo resolver la circulación en la parte central de las calles –sobre todo la que afecta a la Diagonal y la Meridiana–. En este punto, el proyecto propone la continuación viaria –interrumpida ahora por el anillo a ras de suelo– de las calles Cartagena y Àlaba, a un lado, y Badajoz e Independència, al otro. También se prevé alargar la calle Diputació, que ahora finaliza en Padilla, hasta llegar a la Meridiana.
En el lado mar se construirá un nuevo vial que partirá de la calle Ribes y desembocará en la avenida Diagonal, al lado de la torre Agbar. De esta manera, se asegura la circulación mar-montaña sin necesidad de mantener la enorme rotonda y permitiendo, a su vez, ampliar el espacio destinado a zona verde. La Gran Via se soterra a su paso por la plaza, y se construye una entrada subterránea que llega hasta la Diagonal de entrada a Barcelona. Una medida que ya estaba prevista en el planeamiento presentado hace un año.
Otra de las iniciativas es trasladar la Fira de Bellcaire a los cercanos jardines del Bosquet dels Encants. En unas nuevas instalaciones y mejores condiciones, los comerciantes no tendrán que desplazarse muy lejos de donde se encuentra en la actualidad el mercado. Una de las principales reclamaciones de este colectivo es no abandonar la plaza, por lo que ha rechazado todos los emplazamientos alternativos que el Ayuntamiento le ha ofrecido hasta ahora.
La construcción del gran intercambiador de modos de transporte en el subsuelo será determinante para la ejecución del proyecto. Bajo la nueva plaza se creará, soterrada, una nueva estación donde confluirán los trenes de cercanías de Renfe, los Ferrocarrils de la Generalitat, el metro y el tranvía. El intercambiador es necesario para garantizar –en palabras del comisionado de Urbanismo, Josep Anton Acebillo– el éxito del distrito 22@, que linda con este espacio. La concentración de edificios de oficinas que se construyen o está previsto levantar en las inmediaciones aconseja incrementar la oferta de transporte para facilitar la movilidad. La estación soterrada obligará a elevar la plaza en el lado norte, donde se creará un gran parque urbano. La zona verde disimulará los desniveles del terreno.
El proyecto mantiene el edificio “grapadora” donde se instalará el Museu de les Arts Decoratives. El equipo de arquitectos MBM (Martorell, Bohigas y Mackay) conserva el diseño que inicialmente pensó cuando parte del edificio quedaba suspendido por encima del anillo viario elevado de la plaza. El museo conservará esta característica y “volará” sobre el nuevo vial que está previsto trazar.
Otro de los inmuebles que se han de construir en el entorno de la plaza es el edificio “laminar” de oficinas municipales del arquitecto madrileño Federico Soriano. Esta torre de oficinas tendrá 100 metros de altura y estará recubierta en una de las fachadas por una malla metálica, mientras que la otra será de vidrio. Según el propio arquitecto, el inicio de las obras del edificio está condicionado a la definición final y ejecución del proyecto para Glòries. “Hasta que se apruebe el planeamiento urbanístico de la plaza no se podrán iniciar los trabajos de la torre”, insistió.
Cautela en las asociaciones de vecinos
LA VANGUARDIA - 07/06/2004
Las asociaciones vecinales del entorno de la plaza son cautas a la hora de valorar el nuevo proyecto. En menos de un año han conocido dos planes distintos para este espacio y el secretismo con que el Ayuntamiento lleva el proceso –sólo lo ha enseñado a los vecinos y lo expone sin previo aviso en “Barcelona in progress”– les hace desconfiar de que finalmente se lleve a cabo. Ven con buenos ojos la construcción de la gran zona verde y el soterramiento de la Gran Via, pero desconocen dónde se harán los equipamientos que necesitan los barrios y qué pasará finalmente con los Encants. En las reuniones mantenidas con los técnicos municipales, éstos les explicaron que se necesitará buscar inversión privada para poder financiar el proyecto. Los vecinos esperan saber qué contrapartidas ofrecerá el Ayuntamiento para hacer posible el plan
http://www.lavanguardia.es/07_06_2004/bar/rb0701ainf.jpg
Urban Dave June 7th, 2004, 04:46 PM Felicidades! El ayuntamiento va a crear un nuevo Puticlub como son les CORTS! (léase Zona Universitaria y el Estadio del Barça) Un basto espacio verde en medio de apenas nada. Un pseudo-templo griego de actividad puntual, así como el otro pastiche (fotocopia, si Kahn levantara cabeza...) que es el Auditori. Una zona con poca actividad si no es por el mercado de Bellcaire (mejor llamado 3r Mundista Rastro). Torres de oficinas que seran a partir de las 8 de la noche desirtos. VIVA LA ZONIFICACION, MUERTE A LA DIVERSIDAD TIPOLÓGICA. Todo esto pero sin la actividad comercial y de turismo que tiene Plaza Cataluña. Si hace un tiempo se quejaban que es peligroso cruzar de noche por plaza Cataluña...os imaginais una explanada unas cuantas veces más grandes ahí en medio?
O lo van a cerrar como Diagonal Mar Park o la Ciutadella? Pero entonces que no nos lo vendan como Plaza sino como un parque.
Me parece un proyecto simplista a más no poder, para decir que van a quitar el anillo y poco más. Mucho más útil sería una plaza grande central rodeada de intensa arquitectura y rodeada de otros espacios secundarios mezclando intercalando diferentes tejidos de espacios públicos. Densificar y diversificar la zona, mezclar usos, mezcladas con equipamientos, impulsar que las compañías privadas tengan pluses en m2 edificatorios por pagar la construccion de los equipamientos...
Respecto a lo que la iniciativa privada ayude a financiar el proyecto... viendo esas imagenes como no construyan madrigueras donde se esconda el CAPITAL no veo donde van a poder construir para que el ayuntamiento obtenga plusvalias.
Booze June 7th, 2004, 05:26 PM Si ,e stoy de acuerdo con Urban, la actividad hay que generarla. Las AAVV sólo se quejan y predican con cosas totalmente contradictorias como que haya mucha acitvidad, que sea bonito, que sea bajo, que sea barato...
La plaza debe ser un lugar central, y para ello no basta con un intercambiador subterraneo (entre otra cosas pq si es subterraneo en la superficie no hay nadie) y la torre agbar, por muchos reflejos que proporcione esta.
Llamadme radical, pero tirar a bajo un mercado del tercer mundo donde nadie paga impuestos y se ensucia impunemente el espacio público seria lo mejor, por muy melancólico que sea. El ayuntamiento tiene mucha más legitimidad democrática que las AAVV, aunque con lo oportunistas que son los socios del PSC (vease críticas opotunistas al forum en la prensa pero no en los consejos de administración) no creo que vayamos muy lejos. Y ya que estamos, me gustaría ver como ICV deja de criticar y presente un buen plan para aumentar las zonas verdes y mejorar el espacio público, con el que estaría totalmente de acuerdo.
dirdam June 7th, 2004, 09:43 PM Felicidades! El ayuntamiento va a crear un nuevo Puticlub como son les CORTS! (léase Zona Universitaria y el Estadio del Barça) Un basto espacio verde en medio de apenas nada. Un pseudo-templo griego de actividad puntual, así como el otro pastiche (fotocopia, si Kahn levantara cabeza...) que es el Auditori. Una zona con poca actividad si no es por el mercado de Bellcaire (mejor llamado 3r Mundista Rastro). Torres de oficinas que seran a partir de las 8 de la noche desirtos. VIVA LA ZONIFICACION, MUERTE A LA DIVERSIDAD TIPOLÓGICA. Todo esto pero sin la actividad comercial y de turismo que tiene Plaza Cataluña. Si hace un tiempo se quejaban que es peligroso cruzar de noche por plaza Cataluña...os imaginais una explanada unas cuantas veces más grandes ahí en medio?
O lo van a cerrar como Diagonal Mar Park o la Ciutadella? Pero entonces que no nos lo vendan como Plaza sino como un parque.
Me parece un proyecto simplista a más no poder, para decir que van a quitar el anillo y poco más. Mucho más útil sería una plaza grande central rodeada de intensa arquitectura y rodeada de otros espacios secundarios mezclando intercalando diferentes tejidos de espacios públicos. Densificar y diversificar la zona, mezclar usos, mezcladas con equipamientos, impulsar que las compañías privadas tengan pluses en m2 edificatorios por pagar la construccion de los equipamientos...
Respecto a lo que la iniciativa privada ayude a financiar el proyecto... viendo esas imagenes como no construyan madrigueras donde se esconda el CAPITAL no veo donde van a poder construir para que el ayuntamiento obtenga plusvalias.
:applause: Genial Urban Dave, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo único positivo, el intercambiador de transporte, aunque hasta que no lo vea no me lo creo :D
sapmania June 8th, 2004, 01:11 PM Totalmente de acuerdo con Urban. Faltan viviendas, más comercios y quitar los Encantes. ¿No os parece una barbaridad poner los Encantes al lado del Teatre Nacional?. :wallbash:
itxlan7 June 9th, 2004, 12:53 AM Para que este proyecto salga bien y no tengamos una megaplaza vacía sin vida alrededor han de quitarse de la cabeza los Encantes y cualquier asomo de parque, como mucho,alguna zona de cesped y algunos arbolillos alrededor de la plaza...Deberían hacer unos cuantos edificios de viviendas bastante altos para dar un poco de densidad demográfica a la zona y por supuesto potenciar el comercio (el centro comercial Glories sin acceso principal a la plaza no es suficiente), tb los edificios de oficinas le darán mucha vida durante el día y algún hotel no iría nada mal. Y por favor, conseguir una unidad arquitectónica y urbanística (tema complicado) con la plaza de les Arts de Hadid y sus Teatre Nacional y Auditori, que peor integrados de lo que están ya no pueden estar...
Urban Dave June 9th, 2004, 01:52 AM Deberían mirarse la Potzdame Platz o algo así,... entre ellos con obras de Renzo Piano, el famoso Sony Center...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=68520
chicobcn June 9th, 2004, 10:50 AM Sólo pretendía expresar mi opinión. No hace falta que muestres ese absoluto desprecio con el que no está de acuerdo contigo.
Y mi ejemplo de plaza deshumanizada que sin lugar a dudas a ti te debe encantar es la dels Països Catalans.
No pretendía despreciar tu opinión, sencillamente contestaba una opinión radical con otra radical.
Si te he ofendido te pido públicamente disculpas, no era la intención.
Por cierto, la dels Països Catalans no es cuadrada jejeje
MALOBA June 9th, 2004, 12:04 PM Deberían mirarse la Potzdame Platz o algo así,... entre ellos con obras de Renzo Piano, el famoso Sony Center...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=68520
No os recuerda un poco a la zona del Forum??????
Booze June 9th, 2004, 04:26 PM Unas imagenes de Barcelona in progress:
Distribución subterranea de infrastructuras (lo azul debe ser un colector, no?)
http://perso.wanadoo.es/booze/index_fotos/g1.jpg
Rojo: renfe, Amarillo renfe a la estación de Francia, verde metro, el tramvia no está pero pasaría aprox. por donde la foto esa del niño.
http://perso.wanadoo.es/booze/index_fotos/g2.jpg
http://perso.wanadoo.es/booze/index_fotos/g3.jpg
Como se aprecia, no hay ningun edificio alto más.
arquitaja June 9th, 2004, 05:06 PM Para hallar la manera de solucionar les Glòries hay que proceder a un estudio minucioso. Es una situación tan compleja que la palabrería no sirve. No se puede decir poner esto aquí y esto allí pues una vez en el papel la cosa chirría.
Y es que el principal problema es el tamaño, no solo de superfície sinó el tamaño de los usuos viarios. El bueno de Cerdà quería para las Glòrias el epicentro de la nueva Barcelona pero él no podía saber como se desarrollaría el futuro. Así lo que él ideó como la unión de las más importantes vías de la ciudad, anchas y no muy transitadas se han convertido con el paso del tiempo en un camino de borregos y cabras directos al matadero. Este tránsito rodado ha creado unas avenidas anchísimas que son una barrera francamente infranqueable para el peatón.
Se hunda en el suelo o no dicha vialidad no dejará de requerir esta misma superficie, una superficie sacada de la escala humana y que nadie se lleve a engaño, les Glòries no es una plaza (y con la propuesta de reforma esta menos) sinó que es una explanada la cual no tiene ni el mismo funcionamiento ni los mismos requerimientos. En ese sentido estoy completamente de acuerdo con Urban Dave de que eso será el nuevo gran puticlub de Barcelona - y con la fálica torre Agbar, ya se parece a un chiste de mal gusto-
¿Cual es la solución? Pos francamente no lo sé estoy demasiado ocupado como para dedicarme a solucionar un poblema tan complejo como este.
Torrales June 9th, 2004, 05:15 PM Pues será muy tercermundista, pero a mí los Encantes me parece uno de los sitios con más encanto de Barcelona, valga la redundancia. No ya tanto la parte de puro mercadillo del lado Meridiana, sino el mercado de viejo que da a Glòries. ¿Dignificarlo y limpiarlo un poco? Vale. ¿Eliminarlo? Una burrada propia de mentes
Torrales June 9th, 2004, 05:20 PM Pues será muy tercermundista, pero a mí los Encantes me parece uno de los sitios con más encanto de Barcelona, valga la redundancia. No ya tanto la parte de puro mercadillo del lado Meridiana, sino el mercado de viejo que da a Glòries. ¿Dignificarlo y limpiarlo un poco? Vale. ¿Eliminarlo? Una burrada propia de mentes que creen que modernidad significa hacer todas las cosas de plástico. Londres, París, Madrid, Lisboa, todas son ciudades que tienen mercados de viejo y es en esos sitios donde se puede captar gran parte de la esencia de lo que es la ciudad. En los Encantes, además de mucha mierda, por supuesto, se pueden encontrar libros, muebles, fotografías, baldosines, objetos que forman parte de las tripas de Barcelona. Y, por descontado, gente, comerciantes, pillos, carteristas, que son los nervios de la ciudad.
Quitar la Fira de Bellcaire sin sustituirla equivaldría a poner plantas de plástico en todos los jardines de Barcelona. Puede que sean más perfectas, pero no tienen vida.
dirdam June 10th, 2004, 01:36 AM No pretendía despreciar tu opinión, sencillamente contestaba una opinión radical con otra radical.
Si te he ofendido te pido públicamente disculpas, no era la intención.
Por cierto, la dels Països Catalans no es cuadrada jejeje
Joder ya no me acordaba de esto, jejeje, valeeee aceptamos barco :hug:
Y la plaza dels Països Catalans es amorfa :D Eso sí, no me has dicho si te gustaba.
itxlan7 June 10th, 2004, 02:23 AM Para hallar la manera de solucionar les Glòries hay que proceder a un estudio minucioso. Es una situación tan compleja que la palabrería no sirve. No se puede decir poner esto aquí y esto allí pues una vez en el papel la cosa chirría.
Y es que el principal problema es el tamaño, no solo de superfície sinó el tamaño de los usuos viarios. El bueno de Cerdà quería para las Glòrias el epicentro de la nueva Barcelona pero él no podía saber como se desarrollaría el futuro. Así lo que él ideó como la unión de las más importantes vías de la ciudad, anchas y no muy transitadas se han convertido con el paso del tiempo en un camino de borregos y cabras directos al matadero. Este tránsito rodado ha creado unas avenidas anchísimas que son una barrera francamente infranqueable para el peatón.
Se hunda en el suelo o no dicha vialidad no dejará de requerir esta misma superficie, una superficie sacada de la escala humana y que nadie se lleve a engaño, les Glòries no es una plaza (y con la propuesta de reforma esta menos) sinó que es una explanada la cual no tiene ni el mismo funcionamiento ni los mismos requerimientos. En ese sentido estoy completamente de acuerdo con Urban Dave de que eso será el nuevo gran puticlub de Barcelona - y con la fálica torre Agbar, ya se parece a un chiste de mal gusto-
¿Cual es la solución? Pos francamente no lo sé estoy demasiado ocupado como para dedicarme a solucionar un poblema tan complejo como este.
Pero si está muy claro...
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KSwsKCwpJyoQFQxUR1E=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KSwsLywpJyoQFQxUR1E=
jbcn June 10th, 2004, 03:18 AM ITXLAN Son dos maquetas diferentes o as añadido tu despues los edificios restantes a la segunda foto?
Si los las maquetas son reales, que es cada edificio? La forma ya es definitiva?
itxlan7 June 10th, 2004, 03:54 AM jbcn, siento desilusionarte, pero la segunda maqueta es una simulacion mía... ;(
jbcn June 10th, 2004, 04:09 AM Joder pues la simulacion queda perfecta... porque no se nota que sea un añadido.
chicobcn June 10th, 2004, 01:53 PM Joder ya no me acordaba de esto, jejeje, valeeee aceptamos barco :hug:
Y la plaza dels Països Catalans es amorfa :D Eso sí, no me has dicho si te gustaba.
¿Las amorfas caén la clasificación de buena circunvalación o les pasa como a las cuadradas?
Es un plaza dura porque está encima de una losa, me podría gustar si estuviera bien mantenida, pero hasta el reloj marca la hora que no es.
A veces paso por ahí, lo único bonito que tiene la plaza son los skaters. xD
Lââm June 10th, 2004, 02:09 PM Joder Itxlan,la simulacion es cojonuda! Quiero una plaza como esa! Tendrias que estar trabajando con Acebillo :)
Chapeau!!!
sapmania June 10th, 2004, 05:22 PM jbcn, siento desilusionarte, pero la segunda maqueta es una simulacion mía... ;(
Pues la verdad es que creo que te has quedado muy corto sobre todo en la zona de los Encantes. Esa plaza necesita dos o tres edificios al menos tan grandes como la Agbar y un centro comercial a lo bestia. Y a mí lo del lago y el parque me parece que es un auténtico error. Quedaría mucho mejor una plaza dura con árboles pero dura.
art June 10th, 2004, 07:08 PM ver la plaza tan cuadradota se me antoja raro. Estoy acostumbrado
al círculo ovoidal que tenemos ahora. Soy partidario de tirar abajo
el scalextric pero conservando la plaza circular.
En el lado Noroeste, eso sí, hay que poner algún edificio potente. Los
Encantes pueden ir a otro lado.
El edificio de Bohigas.....si no lo ponen no se pierde mucho.
La plaza tal como se ve en esta maqueta no me gusta, falta algo en
el lado opuesto, aunque fuera un edificio bajo pero emblemático.
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KSwsKCwpJyoQFQxUR1E=
Espero que se lo curren un poco más.... :bleep:
Lââm June 10th, 2004, 07:09 PM Hay que ser un poco iluso, pero no tanto...no hasta la utopía...no veremos un edificio más alto que la Agbar en Glories nunca.
norreport June 10th, 2004, 08:44 PM pues si, hecho en falta alguna torre, no necesariamente mas alta q la agbar, q pero si q haya algo q llene la inmensidad de la plaza, o quedara como sin referencias para los q transiten por ahi, voto por la opcion itxlan :lol:
itxlan7 June 18th, 2004, 03:09 AM Barcelona destina los primeros 18 millones a cambiar las Glòries
El proyecto de remodelación de las Glòries, que incluye la construcción de un gran intercambiador de transporte público, cuenta ya con financiación para echar a andar. El plan de inversiones municipales (PIM) para el periodo 2004-2007 prevé destinar 18 millones de euros durante este mandato a las primeras obras de reforma de la plaza. El movimiento de tierras podría comenzar a finales de este año con la construcción de un aparcamiento subterráneo que acabará sustituyendo el que en la actualidad se encuentra en el interior del anillo viario que el Ayuntamiento quiere derribar.
En la presentación del PIM, el alcalde Joan Clos y el responsable de Urbanismo, Xavier Casas, no pudieron evaluar el coste definitivo de la metamorfosis que sufrirá la plaza de las Glòries en los próximos diez años, ya que gran parte de la inversión correrá a cargo de las otras administraciones públicas y de algunos operadores privados. Los 18 millones destinados inicialmente para la remodelación de las Glòries suponen una cantidad muy inferior a los 100 millones que, a través de un consorcio, el Ayuntamiento invertirá en el que será el gran proyecto de transformación urbanística de Barcelona en los próximos años, el vinculado a la llegada del AVE a la Sagrera.
El nuevo programa de inversiones municipales dobla prácticamente la inversión del Ayuntamiento en suelo y vivienda en relación con el anterior mandato. También triplica –de 60 a 180 millones– las dotaciones para mantenimiento en el espacio público y el medio ambiente. En este capítulo se incluye la renovación del pavimento con material sonorreductor y de las aceras para facilitar la accesibilidad; la renovación del mobiliario urbano; el mantenimiento integral del alumbrado público; la remodelación de varios parques (Joan Miró, Mossèn Cinto, Turó de la Peira, Creueta del Coll y Pegaso) y la construcción del Parc Central de Poblenou, y el desarrollo del plan director de Montjuïc, al que se destinarán 20 millones.
Otra parte importante de la inversión directa del Ayuntamiento de Barcelona servirá para la construcción de nuevos equipamientos. como 15 guarderías o las bibliotecas de La Marina (Sants-Mont- juïc), Lesseps (Gràcia), Can Mariner (Horta-Guinardó), Can Saladrigas (Sant Martí) y Cotxeres Borbó (Nou Barris).
El PIM reserva presupuesto municipal para algunas nuevas infraestructuras. Además de los 18 millones de euros para la remodelación de la plaza de las Glòries, está previsto también destinar 34 millones al proyecto de reforma de otra plaza maldita, la de Lesseps. A las obras del centro cultural que se ha de construir en el antiguo mercado del Born irán a parar otros 15 millones. Pero uno de las mayores inversiones –54 millones de euros– será la que se aplicará a la semicobertura de la Gran Via.
El apartado de movilidad y prevención prevé una inversión de 160 millones para la construcción de nuevas plazas de aparcamiento subterráneo y el desarrollo de programas de mejora de la circulación. En el ámbito de la promoción económica destacan los 35 millones que permitirán acabar o iniciar la renovación integral de varios mercados, como los de Santa Caterina, la Barceloneta, el Ninot, Llibertat o Sant Antoni.
sapmania June 18th, 2004, 12:00 PM Gracias itxlan por la GRAN NOTICIA. Este señor Clos me cae bien, creo que está siendo un gran alcalde. El problema es que Barcelona ESTÁ TAN MAL que tienen MUCHISIMO por hacer.
Parque de Poble Nou y Glòries sin anillo antes del 2007. También es importante que empiecen el parking ya que creo que el edificio del ayuntamiento va encima y eso supondrán cimientos ya hechos. ;)
Lo que me preocupa es que no hablen de la Plaza de las Artes, creo que esa zona también debería ser prioritaria.
itxlan7 June 18th, 2004, 01:53 PM Creo que de la plaza de les arts no dicen nada porque hay capital privado por medio, recuerda que debajo querían hacer unos cines y no sé qué más de ocio...
sapmania June 20th, 2004, 07:03 PM Si van unos cines. A ver si empiezan pronto.
Por cierto parece ser que el Centro Comercial Glories van a ampliarlo y van a hacer más salas de cine. Lo que no sé es por donde será la ampliación porque allí terreno ya no queda.
jbcn June 20th, 2004, 07:40 PM Por cierto parece ser que el Centro Comercial Glories van a ampliarlo y van a hacer más salas de cine. Lo que no sé es por donde será la ampliación porque allí terreno ya no queda.
Pues que incompatiblidad mas grande. Como quieren hacer en la Plaça de la Arts tropocecientos salas de cine y en el Centro Comercial Glòries otra ampliacion?
Booze June 20th, 2004, 10:40 PM Porque no? Todo depende de si hay demanda suficiente.
itxlan7 June 20th, 2004, 11:14 PM Si van unos cines. A ver si empiezan pronto.
Por cierto parece ser que el Centro Comercial Glories van a ampliarlo y van a hacer más salas de cine. Lo que no sé es por donde será la ampliación porque allí terreno ya no queda.
P'arriba... :)
itxlan7 June 20th, 2004, 11:17 PM Porque no? Todo depende de si hay demanda suficiente.
Tu crees que la hay? Creo que ya hay demasiados cines...
sapmania July 5th, 2004, 03:56 PM Fuente: DIARIO METRO 5 de Julio 2004
Els Encants Vells sobreviuran a la reforma de la plaça de les Glòries
L’Ajuntament descarta traslladar el mercat a la Vall d’Hebron quan s’enderroqui el ‘tortell’
SANT MARTÍ. Les obres de remodelació de la plaça de les Glòries, que començaran el proper hivern, podrien afectar la ubicació del mercat dels Encants, que actualment està situat a la confluència del carrer Dos de Maig i l’avinguda Meridiana. Segons una portaveu de l’Ajuntament de Barcelona, el pla d’actuació es troba “en fase de disseny de totes les infrastructures afectades i no podem assegurar quin espai ocuparan els Encants”.
El mercat està situat al costat del nus viari de les Glòries i es veurà afectat per la remodelació de la plaça.
No obstant, es dóna per fet que “es quedaran entorn a la plaça de les Glòries”. En el mateix sentit, “es deixa de banda la idea del trasllat a una altra zona de Barcelona”, tal i com s’havia apuntat fa un temps quan s’havia parlat de resituar les parades al barri de la Vall d’Hebron.
Els últims a marxar
L’Associació de Comerciants del Encants Vells descarten que el tancament sigui immediat, perquè “l’Ajuntament ens ha comunicat que fins que no es tiri el tambor central el mercat continuarà treballant com fins ara”, afirma Lluís Barberà, relacions públiques del Mercat Fira de Bellcaire. Així mateix, les reformes de millora a les parades i d’enllumenat que s’estan realitzant “ens asseguren que de moment ens quedem”. Les inversions actuals són de titularitat mixta, és a dir, que una “part l’aporten les parades afectades i l’altra l’Ajuntament”.
Les petites actuacions demostren que “el Govern municipal està treballant a favor que ens quedem on som amb el suport dels veïns del barri, que no desitgen el trasllat dels Encants”, afegeix Lluís Barberà.
El fantasma del trasllat
Sobre el temps de vida que li queda a l’actual emplaçament de la Fira de Bellcaire, els càlculs que fan els venedors apunten cap a una estada que “podria superar els sis o set anys, ja que molts consideren que seran els últims a moure’s de la zona. De totes maneres, la majoria de comerciants, amb els quals de moment “no s’ha reunit mai ningú” per informar-los dels possibles canvis, són escèptics davant les previsions. “Jo no veig cap senyal que m’alerti d’un possible canvi. És una idea que s’està repetint des de fa molts anys”, subratlla la Paquita, cambrera del bar La Palmera des de fa més de tres dècades.
En el mateix sentit s’expressa l’Armand, l’amo d’una botiga que fa tres generacions que és al mercat venent roba: “No hem rebut cap avís legal, però segur que la remodelació ens afecta. També es cert que sempre hem estat vivint amb el fantasma del tancament i el canvi, però puc dir que la meva parada fa 80 anys que és aquí”. La Maria Teresa Pitarch, que regenta una parada d’accessoris per a mascotes, ho confirma: “no ens han dit mai res i cap de nosaltres s’ha mirat un altre terreny on col·locar el negoci”.
M. Helena Gaya
sapmania July 5th, 2004, 03:59 PM ens quedem on som amb el suport dels veïns del barri, que no desitgen el trasllat dels Encants”, afegeix Lluís Barberà.
¿Es que han hecho un referendum entre los vecinos?. Porque toda mi finca me parece que está en contra de todo este submundo tercermundista y de fraude fiscal. :bash:
Es más, como no hagan algo decente en este espacio yo voy a ser el primero en irme de la zona.
sapmania July 6th, 2004, 03:41 PM La remodelació de les Glòries i els Encants s’iniciarà el 2010
La plaça de les Glòries i els Encants seguiran al seu lloc fins d’aquí a cinc o sis anys, segons va explicar ahir el segon tinent d’alcalde, Jordi Portabella, mentre parlava de les reformes del mercat de Bellcaire.
| jordi mumbrú | 20 minutos |
El projecte de remodelació, que s’ha presentat en diverses ocasions, no tenia calendari, però figura en el Programa d’Actuació Municipal (PAM) d’aquest mandat.
El president de l’Associació de Veïns del Clot-Camp de l’Arpa, Miquel Catasús, va criticar el retard i va explicar que l’Ajuntament els hi havia dit que la remodelació seria “en el menor temps possible”. Fins fa poc, les quatre entitats veïnals de la zona i la Favb es reunien amb l’àrea d’Urbanisme de l’Ajuntament per parlar del futur de la plaça. Des del 15 de maig, però, segons va criticar Catasús, “no ens hem tornat a reunir”, tot i la insistència dels veïns. El líder veïnal va concloure: “Espero que al llarg de sis anys, ja ens informaran”.
El darrer projecte de la plaça, que va presentar l’Ajuntament i que està exposat al Fòrum de les Cultures, vol treure l’anomenat tortell i construir-hi un gran intercanviador del transport públic, que estaria soterrat.
Mercats renovats | Portabella, que també és president de l’Institut Municipal dels Mercats de Barcelona, va avançar ahir que, durant aquest mandat, es remodelaran completament els mercats de La Unió (Poblenou), la Llibertat (Gràcia) i el de Sant Antoni, tot i que aquest últim –que ja es va reformar fa 15 anys– no s’acabarà fins al proper mandat. A més, Portabella va comentar que es faran reformes als mercats de Sarrià, el Ninot i les Corts, i s’acabarà el de Santa Caterina.
El tinent d’alcalde va afirmar que les reformes que s’han de fer són per “adaptar els mercats al segle XXI”; és a dir, allargar els seus horaris perquè també obrin per la tarda, activar el servei a domicili i potenciar la recollida selectiva. En aquest aspecte, Portabella va explicar que hi ha mercats que seleccionen més de la meitat de la matèria orgànica.
itxlan7 July 6th, 2004, 04:05 PM ¿Y por qué no soterran tambien el mercado?
dirdam July 6th, 2004, 05:07 PM 2010?!?!?!?!?! Vaya huevos :rant: Osea que nos quedan años de ver aquella mierda de plaza, esa imagen penosa al salir del metro, con esos descampados, la churrería... en fin, increible en la capital mundial de la arquitectura :D. Hay que joderse.
art July 6th, 2004, 05:36 PM PAAAAAAMMMAAAAOOOOO!!!!
Me quedo pamao pamao..o sea que seis años viendo todavía
esa chapuza urbanística. Y en consecuencia cuando empezarán
a construir el edificio Ona, en el 2012?, porque Soriano dijo
que la construcción de este edificio dependía de la reforma de
Glories.
Estoy pamao pamao >( :mad: :mad2: :soapbox: :soapbox: :toilet: :toilet: :evil: :evil: :wallbash: yo alucino :nuts:
itxlan7 July 6th, 2004, 07:56 PM Yo creo que estas fuentes no está bien informadas o bien yo no quiero créermelo. De todos modos, me parece muy muy raro que la plaza no inicie su remodelación en breve,como anunciaron en multitud de noticias periódicos como La Vanguardia o el Periodico de Catalunya, y más sabiendo que es un asunto primordial...No era la plaza de les Glories uno de los puntos clave en esta legislatura donde tb haran el parque Central?
Creo que esta noticia del 20 minutos en realidad está hablando del mercado dels Encants, a raiz de que Portabella ha dado a conocer los mercados municipales que serán remodelados durante esta legislatura, y de paso, dijo lo de los Encants y lo del anillo, pero no se le entendería bien, porque vamos, esto no se sostiene por ningun sitio...es imposible!!
Lââm July 6th, 2004, 08:49 PM En la vanguardia dice que los encants seguiran en glories minimo 6 añitos mas...
itxlan7 July 6th, 2004, 09:26 PM En la vanguardia dice que los encants seguiran en glories minimo 6 añitos mas...
Si, pero eso no quiere decir que no vayan a hacer obras en la plaza. Els Encants Vells estan en la parte superior de la plaza y las obras del anillo y del intercambaidor no les afectaría en absoluto...
art July 7th, 2004, 08:49 AM estos del 20 min....... :ohno:
recuerdo que presentaron la torre de Gerhy como el
rascacielos más alto de Bcna con 170 m ...
ÎNÃÐÄþTÅT July 7th, 2004, 10:13 AM ya ves con lo sentimientos no se juega xD
sapmania July 7th, 2004, 10:22 AM Si es así el señor Clos me ha decepcionado. Uno que no le votará en las próximas elecciones, si es que no me he marchado ya a Valencia o a Madrid, ciudades que le están pasando por encima en calidad de vida. Por cierto, estoy por ir a la maqueta del Forum y explicar a la gente la cantidad de fantasias que tiene este alcalde y que luego no hace realidad.
ESTOY HARTO DE PROYECTOS, que si la Plaza de las Artes, que si el Museo del Diseño, que si la remodelación de Glòries, que si el parque de Poblenou, que si la calle Llacuna,... ESTO ES UNA VERGÜENZA.
alexbn July 7th, 2004, 01:49 PM estos del 20 min....... :ohno:
recuerdo que presentaron la torre de Gerhy como el
rascacielos más alto de Bcna con 170 m ...
Descubrí el secreto el domingo en la exposición Barcelona in progress del Fòrum, ya que los planos del edificio están expuestos. Esos 170 m son la altura del edificio... respecto al nivel del mar. O eso entendí yo, vaya. Es como el edificio aquel de Benidorm que iba a medir no sé cuánto y resulta que había que restarle el cerro que tenía debajo.
art July 7th, 2004, 04:27 PM aaahhh....
Met September 7th, 2004, 06:03 PM No sé si ya habéis visto el intercambiador de Glòries, pero os lo pongo.
http://www.photoways.com/photos/2/2/222505/zoom/1867222505.jpg
Una vez aniquilado el anillo (mi tesoro...) Glòries será un nudo de comunicaciones del transporte público similar al de la Pl. Catalunya.
En blanco los túneles viarios y los pasillos de enlace para los viajeros.
Verde; L1 metro
Rojo; R1-R3-R4 renfe
Amarillo; posible L8 FGC
El TRAM T4-T5 en superficie igual que los autobuses.
El azul igual es un colector o via de servicio para canalizaciones del 22@, no?
a10! :runaway:
dirdam September 8th, 2004, 12:00 AM El amarillo coincide con lo que ahora es el túnel de Renfe para pasar, si no recuerdo mal, de la estación de Francia al túnel de Aragón dirección Sants. Aunque quede sin servicio cuando cierren la estación de Francia, me parece difícil de aprovechar para la L8 con ese trazado, ¿no?
El azul, ¿no podría ser un posible soterramiento del tram en esa zona?
Gracias por la foto, Met. Siempre me han gustado esos dibujos del subsuelo. Es difícil saber muy bien por donde vas cuando te pones a caminar y a subir y bajar escaleras por los pasillos del metro, y cuando veo algún esquema así de alguna estación que conozco me resulta muy curioso ;)
Mitus September 8th, 2004, 12:50 AM El azul me parece que es un colector. Uno de los principales colectores de Barcelona pasa, me parece, por la plaza de las Glòries y creo que desemboca en el Bogatell, de todas maneras no estoy seguro. Si no recuerdo mal, leí una vez que el sifón de dicha plaza, ideado para sortear los túneles del metro y del ferrocarril, era uno de los motivos más importantes de inundación los días de lluvia torrencial. Ahora, con los depósitos de aguas pluviales que se han construido, deben haber variado las circunstancias.
Met September 8th, 2004, 08:55 AM El amarillo coincide con lo que ahora es el túnel de Renfe para pasar, si no recuerdo mal, de la estación de Francia al túnel de Aragón dirección Sants. Aunque quede sin servicio cuando cierren la estación de Francia, me parece difícil de aprovechar para la L8 con ese trazado, ¿no?
El azul, ¿no podría ser un posible soterramiento del tram en esa zona?
El amarillo corresponde al túnel de renfe que conecta el pg Gràcia con la Estació de França y que se usos sólo para algunos regionales y de largo recorrido.
En principio, si el TRAM no cruza la diagonal en superfície, la Generalitat y el Ajuntament preven alargar la L8 desde Francesc Macià hasta Glòries... previo traspaso de Cercanías de renfe (rl actual Estatut ya lo prevé)...
Ya veremos...
El Tram no se soterrará en Glòries, el azul, estoy con Mitus, tiene que ser un colector, fíjate que sigue el trazado de las calles, y para un transporte soterrado sería un trazado bastante sinuoso, poco operativo y no conectaria con el nuevo intercambiador....
dirdam September 8th, 2004, 11:29 PM El amarillo corresponde al túnel de renfe que conecta el pg Gràcia con la Estació de França y que se usos sólo para algunos regionales y de largo recorrido.
Eso había dicho yo :D
Ya sé que pretenden llevar la L8 a Glòries, por eso mismo me resulta bastante difícil de aprovechar ese túnel para la L8, porque de hecho deja Glóries a un lado para dirigirse hacia Bogatell. ¿Dará esa vuelta la L8? :dunno:
Booze September 8th, 2004, 11:48 PM La L8 utilizaría el mismo túnel que utiliza hoy Renfe, soterrado en su totalidad. No se que problema podría haber. Diría que el túnel actual ya da esa vuelta
alexbn September 9th, 2004, 01:01 PM ¿No se supone que la L8 tiraría hacia Sant Adrià? Vaya vuelta, entonces...
sapmania September 22nd, 2004, 04:23 PM ¿Alguien sabe cuando empezarán a hacer el parking del edificio ONA, paso previo a quitar el tambor?.
art September 22nd, 2004, 06:18 PM ¿Alguien sabe cuando empezarán a hacer el parking del edificio ONA, paso previo a quitar el tambor?.
leí hace algún tiempo que el proyecto de este parking ya estaba aprobado
y si no me confundo las obras empezaban en diciembre, no estoy seguro.
Pero sólo el parking, no el edificio que va encima.
sapmania September 24th, 2004, 04:05 PM Esa es la información que tengo yo. Espero que se cumpla.
sapmania October 4th, 2004, 05:00 PM El Viernes estuve en el Barcelona Meeting Point y sorpresa. La constructora SIVIS ha comprado el solar del almacen de gaseosas/churreria. Además había una foto muy grande de dicho solar en su stand. Me dijeron que allí tienen pensado hacer viviendas y no oficinas y que están previstas para el 2007, por lo que tenemos churreria y almacenes para rato.
Entre la plaza Glories y nuestra Torre Agbar habrán edificios de viviendas. Sorpresa porque en los planos que se pudieron ver en el Forum, parecía que la plaza se extendía hasta la misma Torre.
art October 4th, 2004, 06:57 PM Entre la plaza Glories y nuestra Torre Agbar habrán edificios de viviendas. Sorpresa porque en los planos que se pudieron ver en el Forum, parecía que la plaza se extendía hasta la misma Torre.
:dunno: cómo puede ser?, si no hay espacio!
sapmania October 13th, 2004, 12:37 AM :dunno: cómo puede ser?, si no hay espacio!
Hombre, espacio si hay, es en el solar del almacén de gaseosas, el parking de autobuses,... en fin esa zona espantosa que da a la churreria y a la L1 de metro.
art October 13th, 2004, 08:53 PM Hombre, espacio si hay, es en el solar del almacén de gaseosas, el parking de autobuses,... en fin esa zona espantosa que da a la churreria y a la L1 de metro.
ahora ya no tendremos ni gaseosa ni churros cuando vayamos a ver
la Agbar! :crazy: ;)
mmateoca November 28th, 2004, 07:19 PM No se si lo habéis visto, pero en esta página aparece una pequeña modificacion de la distribución de la plaza de les Glories respecto a lo que yo había visto, claro.
Creo que es una actualización de agosto pero yo no sabía dónde quedaba al final el edificio grapadora.
http://www.bcn.es/urbanisme/barcelona_progres/transformacions/glories_0.htm
http://img.photobucket.com/albums/v354/mmateoca/placa_r1_c1.gifhttp://img.photobucket.com/albums/v354/mmateoca/placa_r1_c2.gifhttp://img.photobucket.com/albums/v354/mmateoca/placa_r1_c3.gifhttp://img.photobucket.com/albums/v354/mmateoca/placa_r1_c4.gifhttp://img.photobucket.com/albums/v354/mmateoca/placa_r1_c5.gif
KiTos November 28th, 2004, 08:25 PM hay tantas cosas por actualizar en toda la web :S
que pasa con:
Museu del Disseny
Edifici administratiu. Torre laminar
Plaça de les Arts
Edifici Vela
Ciutat Judicial
Districte 38
City metropolitana (ya hemos visto los cambios)
campus audiovisual (fue lo que enseñaba ixtlan en lo de 22@?)
estació de La Sagrera
mmateoca November 28th, 2004, 08:44 PM :lol: jarl, si que voy perdío... yo que penzaba que era una novedá :lol:
KiTos November 28th, 2004, 08:52 PM no si el mapa guay
se ven metidos proyectos como la torre laminar, la plaça de les arts de zaha hadid, edificios del 22@, el museu del disseny, ahor alo que falta es que se haga xD
Met December 19th, 2004, 02:07 PM Una imagen del nuevo intercambiador...
http://www.bcn.es/urbanisme/barcelona_progres/xarxes/img/transport/390_glo.gif
http://www.bcn.es/urbanisme/barcelona_progres/xarxes/transports_0.htm
Ahora a ver cuantas veces lo modifican... xD!
Hardouin-Mansart December 19th, 2004, 02:17 PM Si en el 2004 se están apenas rematando las ambiciones del paquete 1992...
Met December 24th, 2004, 11:20 AM Intercambio de regalos navideños al más alto nivel ayer por la tarde en la plaza Sant Jaume. El Ayuntamiento cedió el uso del palacio de Pedralbes a la Generalitat y ésta se comprometió a participar en el futuro Centre del Disseny que debe construirse en la plaza de las Glòries. Joan Clos y Pasqual Maragall estamparon sus firmas en los documentos que dan forma legal a estos compromisos, anunciados en enero pasado.
La cesión del uso del palacio de Pedralbes es un paso previo al traspaso definitivo de su propiedad, que tendrá lugar cuando esté listo el Centre del Dissseny de Glòries, aún sin fecha. Los museos de Arts Decoratives y de Ceràmica, ubicados en el palacio de Pedralbes, seguirán abiertos hasta su traslado a este nuevo equipamiento. Mientras tanto, la Generalitat podrá utilizar las dependencias libres del palacio, básicamente para recepciones y otros actos oficiales, y los jardines, que continuarán siendo públicos. El Ayuntamiento cuenta con otro espacio equiparable, el palacete Albéniz.
El Centre del Disseny es una de las piezas clave para la remodelación de Glòries. Maragall reiteró su compromiso con este equipamiento cultural. El Govern financiará dos terceras partes. El resto lo asumirá el consistorio barcelonés.
www.lavanguardia.es
---------------------------------------------------------------------------
sapmania December 24th, 2004, 11:49 AM Gran noticia Met. Lo curioso es que se firmen estos compromisos sin fecha.
KiTos December 24th, 2004, 12:41 PM Si todo va bien la Plaça de les Glòries Catalanes tendrá un dia el esplendor que habria querido Ildefons Cerdà (o casi, pq el queria que fuera como lo que es hoy la Pl Catalunya). Con este museo, la Agbar, la torre ondulada del Ajuntament, la pl de les arts de Zaha Hadid, l'Auditori, el TNC...:D nuestra agbar esta fertilizando este terreno xD
Meditt December 26th, 2004, 07:51 PM ..
KiTos December 26th, 2004, 11:32 PM tengo una duda: el eixample fue a modo boom urbanistico o fue un proceso lento? o algo medio?
Booze December 27th, 2004, 04:42 PM un proceso bastante lento en comparación con la velocidad con que se urbaniza hoy en día. Debe comprender del 1860 hasta 1930??? o quizas un poco despues, no lo se.
Urban Dave December 27th, 2004, 06:59 PM tengo una duda: el eixample fue a modo boom urbanistico o fue un proceso lento? o algo medio?
El último tramo de la diagonal se abrió en 1995 aprox, así que te puedes imaginar...
Meditt December 28th, 2004, 12:55 AM ..
Danzig December 28th, 2004, 11:27 AM :rock:
Booze December 28th, 2004, 05:15 PM Joder Meditt, que currada, moltes gràcies!!
itxlan7 December 28th, 2004, 09:08 PM gracias por la info, Meditt, es realmente interesante
Met December 28th, 2004, 11:03 PM El último tramo de la diagonal se abrió en 1995 aprox, así que te puedes imaginar...
Febrero de 1999. ;)
norreport December 29th, 2004, 12:40 AM es una informacion muy interesante, q planos mas curiosos, ver separados lo q hoy son distritos de la ciudad y q tienen su nexo en el eixample, q vision de cerdá tan increible para hacer una ciudad racional, bien urbanizada y de buebn mantenimiento y planificacion de los servicios, aun cuando su plan se vio desvirtuado por la especulacion y algunas reformas, sin poder quitar su espiritu y hoy tenemos esta ciudad tan maravillosa.
espero q se siga recuperando la rama de cerdá en sant marti-22@ y en nuevos barrios como el de la marina de la zona franca, com ya se anuncio.
alexbn December 30th, 2004, 01:00 PM En el plan de Cerdà había dos Diagonales. Habría estado bien una Agbar por cabeza...
norreport December 30th, 2004, 01:42 PM En el plan de Cerdà había dos Diagonales. Habría estado bien una Agbar por cabeza...
esto...la "otra" diagonal es la Avda. Meridiana, q si q existe, asi q toca hacer otra agbar jeje
alexbn December 30th, 2004, 02:21 PM No, no. Dos Diagonales. La Meridiana no es exactamente perpendicular a la Diagonal. Cerdà preveía otra Diagonal perpendicular a la que existe.
Meditt February 17th, 2005, 01:35 PM ..
Mediamanga March 29th, 2006, 10:14 AM Más imágenes del proyecto, que en estos momentos ya se ha aprobado inicialmente y se encuentra en periodo de exposición pública.
http://img76.imageshack.us/img76/4351/glories16em.jpg
http://img76.imageshack.us/img76/6042/glories24nx.jpg
GlobalJoe March 29th, 2006, 10:24 AM ¿sigue siendo 2010 la fecha de comienzo de las obras?
Mediamanga March 29th, 2006, 10:59 AM Esperemos que bastante antes, porque su duración va a ser de 6 a 10 años...
a este paso vamos a ver antes acabada a la Sagrada Família que a la Plaza de les Glòries!
Más imágenes:
http://img67.imageshack.us/img67/2374/glories12so.jpg
http://img71.imageshack.us/img71/751/glories21hz.jpg
http://img95.imageshack.us/img95/8122/glories30uv.jpg
Por lo que he podido leer, con lo primero que van a empezar va a ser con la nueva estación de RENFE y con el Museu del Disseny.
Podeis consultar mucha más información aquí:
http://www.bcn.es/urbanisme/exp/catala/b0831.htm#
Confide March 29th, 2006, 02:00 PM Ese parque... :no:
Por dónde harán pasar los fgc de pl españa a la pl de les glòries??? No es mucho jaleo??
Barcelona March 29th, 2006, 04:51 PM Ese parque... :no:
Por dónde harán pasar los fgc de pl españa a la pl de les glòries??? No es mucho jaleo??
Pues, según el proyecto, iría desde plaça Espanya hasta Glòries pasando por Francesc Macià, Gràcia y Sagrada Família.
Bitxofo March 29th, 2006, 05:10 PM ^^¡Menuda MERDA de trazado dando vueltas!^^
:sleepy:
Estoy harto de los nuevos diseños de líneas de metro:
¡Parecen montañas rusas! No son útiles...
:bash:
ZOB IV March 29th, 2006, 07:52 PM ¿Y qué coño va a pasar con la Gran Vía en el tramo Glories - Rambla Poble Nou? La propuesta inicial era soterrar y semi cubrir como el resto de la vía, poniendo esos horribles pantallas acusticas y cruzando por pasarelas. En mi opinión esto no tiene ningun sentido ya que es un tramo urbano, mucho más estrecho que el resto... Deberían cubrirlo entero ¿no?
Urban Dave March 29th, 2006, 08:54 PM Proyecto de Reforma de la Plaça de les Glories. Documentación de ordenación de la edificación :crazy: (http://bcnip.blogsome.com/2006/03/29/proyecto-definitivo-de-la-nueva-placa-de-les-glories/)
ÎNÃÐÄþTÅT March 29th, 2006, 09:07 PM a mi este proyecto nunca me ha acabado de comvencer... soy el unico al que le gusta el nudo de glorias? hay que adecentar la zona pero tirar el nudo me parece excesivo...
Urban Dave March 29th, 2006, 09:10 PM Yo creo que estaría bien dejar el anillo, tirar todos los bajos dejando estructura y convertirlo en una especie de mirador-parque elevado, y toda la fachada de la plaza llena de rascas XD XD
itxlan7 March 29th, 2006, 11:16 PM en la pagina del ayuntamiento hay mas info
Bitxofo March 29th, 2006, 11:33 PM ^^Dice "Square of Les Glòries"...
Urban Dave March 29th, 2006, 11:46 PM en la pagina del ayuntamiento hay mas info
Esta información está desfasada. Veo modificaciones, al menos en el ámbito que ocupa la propuesta y que aun sigue apareciendo la plaça de zaha hadid. Lo último que hemos publicado es lo que ya está en exposición pública y en cuanto se apruebe susceptible de empezar a desarrollar.
Confide March 30th, 2006, 04:39 PM a mi este proyecto nunca me ha acabado de comvencer... soy el unico al que le gusta el nudo de glorias? hay que adecentar la zona pero tirar el nudo me parece excesivo...
Es feísimo... a mi no me gusta nada!
ÎNÃÐÄþTÅT March 31st, 2006, 08:45 AM el nudo o el proyecto? :?
Mediamanga March 31st, 2006, 08:50 AM El proyecto de Glòries prevé 60.000 coches más cada día
LA VANGUARDIA
El vial soterrado de salida por la Gran Via en sentido Besòs se prevé crítico, con un índice de saturación del 99% en horas punta
La mayor parte del tráfico que ganará la plaza - sobre un 75%- lo soportarán las calles que conectan con el entorno más próximo
La transformación del anillo viario de Glòries en un gran cuadrado comportará un importante aumento del tráfico. El informe de movilidad incluido en el proyecto urbanístico, que se encuentra en exposición pública, estima un crecimiento de más del 45%. La previsión es que haya unos 60.000 vehículos más cada día y pasar de los 135.000 que ahora transitan por este lugar a unos 195.000 en el 2020, cuando la zona esté plenamente desarrollada. La mayor parte de este incremento del tráfico - el 75% aproximadamente- la absorberán las calles que distribuyen la circulación local y no el túnel que trancurrirá bajo la plaza destinado a la de paso, que enlazará ambos lados de la Gran Via (de salida de la ciudad) y ésta con la Diagonal (de entrada).
La configuración actual de la plaza se basa en un viaducto elevado doble con tres carriles por sentido por el que circulan cada día una media de 85.000 vehículos. El sentido Besòs recibe la mayor parte de este flujo, con 48.000 vehículos. Por la superficie pasan a diario 52.000. Según el informe, que ha sido elaborado por la agencia metropolitana Barcelona Regional, el sistema viario superior presenta un índice de saturación en hora punta en el sentido Besòs del 91%. Esta vía de salida del centro de la ciudad por la Gran Via es el punto crítico del anillo tal y como está. En cambio, el sentido Llobregat tiene menor presión (la congestión es del 71%).
El proyecto de Glòries prevé dos túneles, también de tres carriles cada uno. Por tanto, reconoce el informe, "se hace pasar un mayor número de vehículos por la misma red viaria". El resultado será, continúa el documento, "peor en cuanto a la congestión". El incremento de la circulación subterránea en 14.140 vehículos más de la que ahora va por el anillo elevado creará una situación límite en el sentido Besòs. Esta salida de Barcelona alcanzará un nivel de saturación en hora punta del 99%. También crecerá la intensidad del tráfico de entrada (desde la Gran Via hacia la Diagonal). El índice de saturación en los momentos de más movimiento del día será del 84%. El estudio de movilidad mantiene dudas sobre la viabilidad de estos volúmenes de congestión y apunta que "se debe evaluar si es aceptable o no". De todos modos, recuerda el informe, la situación sería mucho peor con la actual plaza.
Soterrar el tráfico de paso supondrá una mejora evidente en cuanto al ruido y la contaminación atmosférica en la zona. Sin embargo, el espectacular aumento de la circulación que se prevé para los desplazamientos por las proximidades de Glòries, motivado por la atracción del distrito tecnológico 22@, del área de Sagrera y de los equipamientos de la propia plaza (centro comercial, grandes edificios de oficinas, centros culturales...), afectará a un buen número de calles del entorno. Esto se notará mucho más allá de la propia plaza. Algunas de estas calles, que ahora soportan poco tráfico, pasarán a ser muy utilizadas. Es el caso de Badajoz, que pasará de 418 vehículos al día a 22.950. En Independència, que ahora tiene una intensidad de 3.010 vehículos, la previsión para el 2020 es de 18.610.
La conversión de la plaza en un cuadrado obligará también a abrir nuevos tramos de calle. Uno, por el lado mar, es la prolongación de la carretera de Ribes, que soportará 15.760 vehículos de media cada día. Algo parecido sucederá con Diputació, en el lado montaña, que enlazará Diagonal con Meridiana y recibirá 18.330 vehículos.
El tráfico de la Diagonal también crecerá. En el tramo situado por encima de Glòries, en sentido mar, pasará de recibir 6.140 vehículos a 11.800. En el tramo Besòs, hacia la plaza soportará 20.480 (ahora son 14.000) y en dirección al Fòrum, 14.420 (por los 10.900 actuales). La Meridiana será la única vía importante del entorno de Glòries que tendrá menos tráfico. En el tramo inferior, hacia la plaza perderá más de la mitad de la circulación (quedará en 3.330 vehículos diarios) y de salida sólo disminuirá en unos 200 (7.730). En el tramo del Clot, perderá cerca de mil vehículos diarios de entrada (se quedará con 14.620). La salida de la Meridiana será la única que crecerá, en unos 5.000 vehículos/ día y llegará a los 22.230.
El informe de movilidad advierte que el diseño previsto para Glòries creará un punto conflictivo para el tráfico fuera de la plaza. Se trata del cruce Diagonal/ Consell de Cent/ Lepant, que llegará a un índice de saturación superior al 90%. Este punto funciona con tres fases semafóricas y, debido al gran número de vehículos que recibirá, sufrirá atascos.
Las previsiones para el 2020 se han hecho teniendo en cuenta el aumento del tráfico que generarán las actividades que se planean cerca de la plaza (22@, Sagrera...) estando en pleno rendimiento. Pero el propio informe también considera que estas actividades no se hayan desarrollado completamente. Así, dibuja un escenario al 80% en el que el tráfico de paso casi no variaría del ya descrito. Pero sí el de tipo local, que podría ser un 17% menor con un desarrollo al cien por cien.
Confide March 31st, 2006, 10:08 PM el nudo o el proyecto? :?
Both.... más el nudo que el proyecto.. xD
ZOB IV July 4th, 2006, 07:38 PM Por su interés adjunto las alegaciones de CIU a la reforma de la plaza de Glorias presentada por el ayuntamiento (en catalá). Lo que han hecho es asumir como suyas las reivindaciones vecinales...
Resum al·legacions del Grup de CiU
Primera.- La Plaça de les Glòries el gran fracàs urbanístic del govern municipal.
El fracàs de la proposta de l’alcalde Maragall ve marcada per una anella viària elevada que mai ha funcionat. A aquest fracàs s’ha d’afegir el de l’actual govern Clos en aprovar un nou planejament de la Plaça que mai s’ha materialitzat. Des de Convergència i Unió exigim que el nou planejament que s’aprovi tingui uns terminis clars i es pugui executar, dos condicions que la proposta actual no té.
Segona.- El planejament proposat no es fruit d’un procés participatiu real.
El procés participatiu s’ha limitat a informar de manera desigual als diferents implicats en l’ús de la Plaça sense què, en cap moment, s’hagi establert un diàleg real entre els agents socials, veïns i operadors de l’entorn. No hi ha hagut cap oportunitat perquè aquests puguin confrontar la seva idea de plaça amb la del govern municipal.
Tercera.- La Plaça de les Glòries no pot estar deu anys més hipotecada per planejaments de difícil compliment.
L’actual planejament preveu un intercanviador entre Metro, Tramvia i FGC i RENFE. El problema és que no hi ha cap calendari d’arribada de FGC a la plaça i RENFE no té cap intenció d’estar a les Glòries, perquè ja té una estació de rodalies a menys de 500 metres connectada amb dues línies de metro i la seva previsió és construir un potent intercanviador a La Sagrera. La construcció d’aquest intercanviador és imprescindible per a abordar l’enderroc de l’anella viària, ja que sense la construcció de l’intercanviador no es pot semisoterrar el pas dels cotxes de la Gran Via. Això implica que l’anella viària pot quedar bloquejada. Aquest fet pot paralitzar dècades el desenvolupament urbanístic de la plaça accentuant els problemes de degradació que ja pateix. Els ciutadans de l’entorn demanen un planejament que es pugui executar amb un calendari clar i sense retards que permeti en un espai de temps raonable, que hauria de ser inferior dels deu anys que actualment explica el govern municipal, gaudir de la nova plaça.
Quarta.- El 50% del nou habitatge resultant ha de ser públic i de lloguer.
El planejament proposat preveu que el 35% sigui protegit i el 65% sigui lliure malgrat que el sòl on es farà aquest habitatge esta qualificat actualment com a zona verda i amb una presència significativa de propietats municipals. S’ha de modificar aquest plantejament per a permetre que el 50% dels habitatges nous fruït d’aquests planejament s’integrin en el parc públic d’habitatges de lloguer que en aquests moments gestiona l’Ajuntament.
Cinquena.- Reserva de subsòl a la zona verda al sector de Consell de Cent per a l’arribada dels FGC a la plaça.
Com creiem que és important que els FGC arribin a la Plaça, es faria una reserva al subsòl del parc que toca a Consell de Cent perquè si en un futur arriba aquest ferrocarril es pugui encabir a la Plaça sense problemes i, sobretot, perquè es puguin iniciar les obres de soterrament de la Gran Via i enderrocar l’anella viària sense haver d’esperar la seva arribada.
Sisena.- La reforma de la Plaça s’ha de fer sense hipotecar una futura connexió dels dos traçats de tramvia i ha d’implicar una millora a curt termini del transport públic de la zona.
Setena.- A la Plaça li calen uns límits clars que garanteixin la continuïtat urbana de l’entorn i el seu ús ciutadà.
Vuitena.- L’espai central de la Plaça una gran zona verda amb espais especialitzats.
El projecte actual trenca en dos l’espai verd pel pas entre Independència i Cartagena d’un vial direcció Llobregat que complementa la direcció Besòs de Consell de Cent. Aquest vial hauria de ser soterrat establint d’aquesta manera un gran espai verd al centre de la Plaça que hauria d’estar tancat.
Novena.- El túnel per als cotxes ha de començar al carrer Bilbao abandonant l’actual idea de semi-soterrament de la calçada central.
Desena.- La nova ubicació dels encants a la Plaça ha de tenir unes dimensions adequades i preveure una superfície de mercat a l’aire lliure.
L’espai òptim per a situar el mercat és el que en el projecte inicial es preveu destinar al museu del disseny.
Onzena.- La reforma ha de definir amb precisió els equipaments que se situaran a la zona i un calendari d’execució.
La reforma de la Plaça ha de significar solucionar els dèficits històrics que ha patit aquest sector de la ciutat a la cruïlla de quatre barris. Aquests equipaments s’han d’incloure amb precisió en el planejament i s’ha de concretar el calendari per a la seva construcció.
Dotzena.- Augmentar l’àmbit de la modificació de PGM:
Els ajustos de verd s’han de concentrar als laterals de la Gran Via.
Can Ricart un nou àmbit discontinu.
Al voltant de la Plaça de les Glòries l’Ajuntament té un nombre important de sostre que es podria permutar amb el sostre reconegut per la propietat de Can Ricart, amb l’objectiu d’obtenir la propietat de tot el Clos fabril històric i rebaixar el sostre existent actualment, permetent una solució arquitectònica que integri amb major facilitat els nous edificis resultants amb el recinte històric preservat.
L’àmbit Meridiana sud limitat a l’àrea d’Av. Meridiana, Alaba i Tànger.
Confide July 5th, 2006, 02:31 PM Vuitena.- L’espai central de la Plaça una gran zona verda amb espais especialitzats.
El projecte actual trenca en dos l’espai verd pel pas entre Independència i Cartagena d’un vial direcció Llobregat que complementa la direcció Besòs de Consell de Cent. Aquest vial hauria de ser soterrat establint d’aquesta manera un gran espai verd al centre de la Plaça que hauria d’estar tancat.
Novena.- El túnel per als cotxes ha de començar al carrer Bilbao abandonant l’actual idea de semi-soterrament de la calçada central.
Ya quieren hacer las cosas mal para variar..
bcnlights February 7th, 2008, 02:41 AM Maquetas que había en la exposicion en el edificio Forum
http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02913.jpg
http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02914.jpg
http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02917.jpg
http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02920.jpg
http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/DSC02921.jpg
Confide February 7th, 2008, 02:18 PM ^^ Gracias!!!!!!
ikari February 9th, 2008, 11:37 PM ^^ Geniales las fotos!!!
Muchas gracias ;)
Fernan20 February 10th, 2008, 12:09 AM a ver si teneis suerte desde luego tal y como esta ahora da un poco de pena
Niat February 10th, 2008, 08:10 AM ¿Un poco? da mucha pena.
Lo ideal seria quitar el hormigón que encierra la plaza, y que las grandes avenidas pasaran por un túnel. Y tirar las medio-chavolas de los Encantes, y trasladarlos a la Monumental y así de pasada que se dejen de torturar a toros.
Y por arriba pues una plaza con bastante verde y rodeado de la Agbar, el edifici Ona y algún edificio mas.
Sr.Horn February 10th, 2008, 11:38 AM Lo de ahora da pena pero es que el proyecto que sale en la maqueta tampoco ayuda mucho a emocionarse. Yo espero que quede como una especie de Mini Central Park bien arbolado y no una explanada de cemento. En todo caso, el entrante para que la circulación de Gran Vía afecte una parte de la plaza no me gusta nada, podrían hacer el túnel mucho antes.
UpBarcelona October 6th, 2008, 08:49 PM Algunos nuevos renders acados de la web de los arquitectos
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/2.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/1.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/3.jpg
Danzig October 7th, 2008, 10:47 AM el de abajo era el que se publicó al darse a conocer el concurso ;)
UpBarcelona October 7th, 2008, 02:05 PM el de abajo era el que se publicó al darse a conocer el concurso ;)
Ya, lo he puesto como pequeño recordatorio... ;)
Galobak October 8th, 2008, 02:04 PM Tengo ganas de ver como solucionan el desnivel que hay por el este.
Me comentaron mis abuelos, que viven justo ahí, que antes todo estaba al mismo nivel del barrio "hundido" y la via del tren que queda por ese lado. Alguien sabe por que se elevó tanto el terreno de la plaza?
Bitxofo October 8th, 2008, 07:44 PM Tengo ganas de ver como solucionan el desnivel que hay por el este.
Me comentaron mis abuelos, que viven justo ahí, que antes todo estaba al mismo nivel del barrio "hundido" y la via del tren que queda por ese lado. Alguien sabe por que se elevó tanto el terreno de la plaza?
^^El nivel de la plaza lo elevaron en 1990-1991 para tapar las vías del tren y otras conducciones y galerías, justo antes de los J.J.O.O.
:yes:
Y también construyeron el feo tambor elevado, arrasando decenas de árboles de la Gran Vía de les Corts Catalanes...
Antes allí había un parquecito y un puente colgante, que ahora está en el Fòrum.
;)
Danzig October 13th, 2008, 12:41 PM ^^
http://www.enciclopedia-catalana.com/fototeca/fotog/A018667.jpg
habia hasta un riachuelo
http://www.enciclopedia-catalana.com/fototeca/fotog/A018955.jpg
Confide October 13th, 2008, 12:46 PM Parece otra ciudad!
Confide October 13th, 2008, 12:48 PM Tengo ganas de ver como solucionan el desnivel que hay por el este.
Como lo que quieren hacer son falsos túneles, la plaza no va a ser plana en principio, va a quedar como más alta por el tramo central, donde discurrirán los túneles. Como una montañita. xD
Niat October 14th, 2008, 12:35 AM Gracias Danzig por esas fotos, hay que ver que cambio, nunca habia visto las Glorias de antes. El parque (o plaza) tenia muy buena pinta incluso con un riachuelo, lo único malo pues una autopista en medio.
Muntanya de Montjuic, muntanya de les Glòries...:lol:
casofatal October 14th, 2008, 04:48 PM ^^
http://www.enciclopedia-catalana.com/fototeca/fotog/A018667.jpg
habia hasta un riachuelo
http://www.enciclopedia-catalana.com/fototeca/fotog/A018955.jpg
Si no fuera por la autopista, podría haber sido un vergel, que no tiene nada que ver con la actualidad
Bitxofo October 14th, 2008, 05:23 PM ^^Ese parquecito era muy chulo, yo iba con mis padres y cruzábamos el puente rojo sobre la autopista. Qué tiempos...
:drool:
LinkelRing October 15th, 2008, 02:46 AM Qué guay!!!
Yo nunca lo conocí así...
Ya se hicieron muchas cosas bien para las olimpiadas, pedirlo todo sería demasiado xD
Eso fue un error, el tambor ese... espantoso.
GlobalJoe October 15th, 2008, 09:43 AM Lo prefiero a como está ahora.
LinkelRing October 15th, 2008, 01:42 PM incluso si fuera una explanada de cemento sería mejor que como está ahora xD
En qué pensaban cuando hicieron el tambor de ahora? Un poco más y le ponen el puente de Brooklin encima!
palberts214 October 16th, 2008, 01:09 PM Bueno, yo en la etsab estoy haciendo en proyectos V un edificio de viviendas en glorias, justamente el solar encima del nuevo mercado de les encants, en cuanto lo tengamos terminado subo unos renders a ver si os gusta.
De momento al profesor le agrada mucho. Es sencillo para lo que proyecta la gente, porque estan exponiendo cada ameba que....en fin
Cuando lo vaya desarrollando os subo fotos
LinkelRing October 16th, 2008, 02:29 PM Bueno, yo en la etsab estoy haciendo en proyectos V un edificio de viviendas en glorias, justamente el solar encima del nuevo mercado de les encants, en cuanto lo tengamos terminado subo unos renders a ver si os gusta.
De momento al profesor le agrada mucho. Es sencillo para lo que proyecta la gente, porque estan exponiendo cada ameba que....en fin
Cuando lo vaya desarrollando os subo fotos
Esperamos tus renders, maestro ;)
Ahora, una duda... Eso es sólo un proyecto de estudio, no¿ Porque, si no me equivoco, tengo entendido que en el solar de Encants se va a ampliar la plaza, por lo que no puede caber ningún edificio... O harán una cutrez tipo el ayuntamiento de Valencia con el Parc Central que tendrá ocho torres en su interior?
Espero que no!
Spike88bcn October 16th, 2008, 02:59 PM yo la plaza de les gloríes la hubiera hecho estilo plaza Europa, pero con mas altura, ya que esta la agbar de techo. XD
palberts214 October 16th, 2008, 03:10 PM No no, solo es un proyecto de estudio...ojala se hiciese pero no :)
Ekues October 16th, 2008, 03:55 PM No he seguido mucho este hilo, y no lo he leido entero pero me paréce cutrísimo el mantener el Museo del diseño (¿se llamaba asi?) con el proyecto anterior a la decision de eliminar el tambor ese. Deja de tener razon de ser y deja de entenderse.
UpBarcelona October 16th, 2008, 07:14 PM yo la plaza de les gloríes la hubiera hecho estilo plaza Europa, pero con mas altura, ya que esta la agbar de techo. XD
Eso en medio de una ciudad como Barcelona, quedaría como el culo, y el efecto muro sería impresionante. Quizá se podría haber puesto uno o dos edificios de gran altura más en Glories, ya que la zona es muy grande y dos rascacielos de 150 0 170 metros repartidos alrededor no haría efecto muro como en la plaza Europa.
UpBarcelona October 16th, 2008, 07:15 PM No he seguido mucho este hilo, y no lo he leido entero pero me paréce cutrísimo el mantener el Museo del diseño (¿se llamaba asi?) con el proyecto anterior a la decision de eliminar el tambor ese. Deja de tener razon de ser y deja de entenderse.
Totalmente deacuerdo
LinkelRing October 16th, 2008, 07:29 PM yo la plaza de les gloríes la hubiera hecho estilo plaza Europa, pero con mas altura, ya que esta la agbar de techo. XD
Sin ser tan "radical" como UpBarcelona, sí te digo que tampoco me gustaría mucho la idea, no por el efecto muro (a fin de cuentas, la cantidad de rascacielos alrededor de la nueva Diagonal también parece hacer efecto muro), sino porque en si misma no me convence mucho la plaza Europa...
No está diseñada para las personas, no parece que albergarse el área gigante que alberga... Me gustan más tipo pz. Catalunya, que es un gran espacio con mucha vida, y no todos caminando como hormiguitas por los caminos marcados alrededor y cientos de coches por enmedio...
Prefiero un proyecto más tipo "parque".
Saludos!
mtrpls October 16th, 2008, 08:29 PM El problema de esta plaza es que no saben que coño hacer con ella, no hay un concepto definido y cualquier cosa que hagan volverá a ser reformada dentro de un par de décadas... Parece que tenga una maldición... yo casi la rebautizaría como la plaza de Sísifo...
Danzig October 17th, 2008, 10:34 AM Eso en medio de una ciudad como Barcelona, quedaría como el culo, y el efecto muro sería impresionante.
a vueltas con los prejuicios ...
ni que Glories fuera el Gótico :?
UpBarcelona October 17th, 2008, 01:58 PM a vueltas con los prejuicios ...
ni que Glories fuera el Gótico :?
Ningun prejuicio, Glories es prácticamente el centro de la urbe Bcn, y personalmente no lo considero un lugar apropiado para hacer una plaza Europa, para eso ya está el Forum y Sagrera, allí pon todos los rascacielos que quieras.
http://i250.photobucket.com/albums/gg275/bcnlights/barcelona2.jpg
Danzig October 17th, 2008, 02:08 PM ^^ has hecho trampas :D
según ese plano la plaza Cataluña está menos en el centro que las Glories, sale Badalona pero en cambio no se ve parte de Sants ni la ZF
Spike88bcn October 17th, 2008, 02:13 PM no igual, igual que la de europa, mas bien un gran parque central y unos cuantos rascas rodeando la plaza( mas bajos por el lado eixample)
el casanovas October 17th, 2008, 02:22 PM ^^
De todas maneras, como dice Linkel... no sé si es porque está inacabada y además todavía no ha atraído toda la actividad que podría... pero el modelo Pl. Europa no os parece un poco inhóspito? No lo digo por la altura, eh? Tengo ganas de ver cómo lo urbanizan todo cuando acaben los edificios y cómo funciona la plaza... lo que hay ahora es superpobre...
Spike88bcn October 17th, 2008, 02:28 PM no se, ya veremos cuando lo acaben.
UpBarcelona October 17th, 2008, 02:58 PM ^^ has hecho trampas :D
según ese plano la plaza Cataluña está menos en el centro que las Glories, sale Badalona pero en cambio no se ve parte de Sants ni la ZF
No hay ninguna trampa. De hecho el centro no estaría ni en Glories ni en plaza catalunya, sino en plaza Tetuan si cogemos Gran Via como eje vertebrador. De todas formas no es cuestion de qué plaza es más céntrica o no, sino de que Glories está demasiado dentro de la ciudad como para construir muchos rascacielos ahí.
http://www.absolutbcn.com/wp-content/images/mapa70barriosbarcelona.jpg
LinkelRing October 17th, 2008, 04:28 PM ^^
De todas maneras, como dice Linkel... no sé si es porque está inacabada y además todavía no ha atraído toda la actividad que podría... pero el modelo Pl. Europa no os parece un poco inhóspito? No lo digo por la altura, eh? Tengo ganas de ver cómo lo urbanizan todo cuando acaben los edificios y cómo funciona la plaza... lo que hay ahora es superpobre...
Completamente de acuerdo contigo. Veremos cuando lo acaben... aunque, la verdad, me ha defraudado un poquitín... Ahora, futurista lo es un rato xD (Y dará dinero a la ciudad, que es lo que importa a fin de cuentas).
^^ has hecho trampas :D
No ha hecho trampas. De hecho, se ha ajustado completamente a la idea del Plan Cerdà, que ideó la plaza Glòries como punto neurálgico de Barcelona y la Pz. Catalunya ni siquiera estaba prevista ser construida. Se construyó como único rescate del plan Rovira i Trias, escogido por la ciudad, y también a fuerza popular, ya que la entrada de la BCN amurallada, que era esta plaza antes inexistente, tradicionalmente era un punto de encuentro con mercadillo, tabernas, etc., así que finalmente quedó construida como tal (a fin de cuentas, eso es una plaza).
Glòries no llegó a ser lo que Cerdà planeó por la especulación de la construcción (ya existente en aquella época y que también eliminó los paseos peatonales arbolados de cada manzana de l'Eixample) y también la llegada masiva de la industria, que relegó a Poble Nou a zona industrial y dickensiana, con barrios obreros.
Pero si te fijas, llegando a Glòries aunque parezca que acaba la ciudad, aún te queda un muuuuuuuy buen trecho para salir de esta.... Igual que para llegar al Prat, no, pero una distancia muy similar que para llegar a Hospitalet.
Saludos!
Danzig October 17th, 2008, 06:37 PM Una cosa es lo que ideara Cerdà y otra bien distinta es la realidad.
LinkelRing October 18th, 2008, 01:42 PM En eso llevas razón, Dazing, pero a la vez pienso que la realidad nos dice que, primero, una plaza tipo Europa no es positivo en cuanto a valor social (parece más pensada para coches y al final yo la veo muy desolada) y prefiero en el centro una gran superficie de esparcimiento que hacer una plaza más pequeñita rodeada de edificios... Más aún cuando ya se están construyendo muchos justo al ladito, en la prolongación de la Diagonal...
Spike88bcn October 18th, 2008, 03:18 PM http://img399.imageshack.us/img399/6748/glories24nxcc1.jpg
Aquesta es una idea aproximada del que m'agradaria.
Izo October 18th, 2008, 03:53 PM Por cierto, el título del hilo no dbería cambiarse? Es que hasta ahora no me he dado cuenta que pone FORUM, y aunque esto hace referencia a la maqueta de la futura plaza que se expuso (o se expone) en el Fòrum parece como si quisiera decir que la plaza está en el Fòrum. Lo digo nada más por esos que no conocen muy bien la ciudad y quizás se equivoquen y crean que la plaza la tenemos al final de la Diagonal, y también porque estamos discutiendo más cosas a parte de la maqueta en si misma, como propuestas de futuro y nuestras idea de olla tan típicas :D Tampoco me hagáis mucho caso, quizás el título ya es suficientemente entendedor.
LinkelRing October 18th, 2008, 03:59 PM http://img399.imageshack.us/img399/6748/glories24nxcc1.jpg
Aquesta es una idea aproximada del que m'agradaria.
Tinc un parell de dubtes:
Surten verds tres mançanes d'edificis que ara existeix. Qué vol dir aixó? Es s'enderrocaràn?
I qué son els quadradets amb metres?
Spike88bcn October 18th, 2008, 05:18 PM Els quadrats son gratacels i la seva alçada, i el que es d'un verd diferent son edificis que existeixen però que crec que s'haurien o es podrien enderrocar per fer mes parc.
Confide October 19th, 2008, 01:39 AM ^^ I no faria massa efecte pantalla tenint en compte que està al centre de la ciutat?
Los rascas tendrían que ir a los extremos, donde "no molestan", en el Fòrum o en Pl. Europa... o en Sagrera... pero no quieren.... yo ya me resigno xD
Niat October 19th, 2008, 08:04 AM Yo con la Agbar, el Ona y alguno mas tampoco quiero demasiado rascacielo en la plaza. Además taparian la Agbar que ya es un símbolo.
Y un efecto pantalla en pleno centro no me gustaria nada.
^^ I no faria massa efecte pantalla tenint en compte que està al centre de la ciutat?
Los rascas tendrían que ir a los extremos, donde "no molestan", en el Fòrum o en Pl. Europa... o en Sagrera... pero no quieren.... yo ya me resigno xD
Exacto, en el Fòrum, en la Sagrera, al final de la Diagonal (entrada por Esplugues) llevando algunas facultades que hay ahí hacia el campus del Fòrum, etc.
Glòries con que sea un gran parque con sus fuentes, una parte de plaza y se convierta en el nuevo pulmón de Barcelona ya estaria muy bien. Y tendria la Agbar, el Ona, el museo del diseño y la nueva Diagonal la lado.
Izo October 19th, 2008, 03:35 PM Yo, los rascas de 200-300 m los metía en Bellvitge, a un lado y al otro de la Gran Via. Entre Estació de Sants i la Ronda Litoral colocaria las vías por un túnel, fuera Calaix de Sants y encima una rambla arbolada. Donde ahora hay los francobloques de Bellvitge haría un tapiz de yerba i árboles, cruzado por algunas calles importantes con acceso para coches; y reharía las viviendas en torres de entre 80 y 100 metros, al estilo de Diagonal Mar. A tocar de la Gran Via y a ambos lados de la misma (entre las calles Carmen Amaya i Pedrosa B, más o menos) metería las oficinas y multinacionales en rascas de 200 y 300 metros, todos junticos. A esa altura la Gran Via iría cubierta con losas y encima tendríamos otra rambla. En la parte central de este distrito comercial y financiero pondría un arco del triunfo, moderno, como el de La Défense, que uniese visualmente las dos partes del conglomerado de rascas, los cuales serían más altos (c. 300 m) al estar más cerca del citado arco, e irían reduciendo su altura conforme se alejasen de él, mezclándose con las nuaves viviendas de Belvitge, por el lado montaña, y otros edificios del Polígon Pedrosa, por el lado mar.
Ay, qué bonico es soñar!!! :lol:
LinkelRing October 19th, 2008, 07:53 PM Els quadrats son gratacels i la seva alçada, i el que es d'un verd diferent son edificis que existeixen però que crec que s'haurien o es podrien enderrocar per fer mes parc.
Si s'ha d'enderrocar, jo prefereix que s'enderroqui abans els edificis que n'hi han entre la Sagrada Familia i Diagonal i fer un passeig aprofitant Marina fins al mar, la veritat... Fora aquesta vergonya d'edificis que, per desgràcia, rodeen al monument! xD
Yo, los rascas de 200-300 m los metía en Bellvitge, a un lado y al otro de la Gran Via. Entre Estació de Sants i la Ronda Litoral colocaria las vías por un túnel, fuera Calaix de Sants y encima una rambla arbolada. Donde ahora hay los francobloques de Bellvitge haría un tapiz de yerba i árboles, cruzado por algunas calles importantes con acceso para coches; y reharía las viviendas en torres de entre 80 y 100 metros, al estilo de Diagonal Mar. A tocar de la Gran Via y a ambos lados de la misma (entre las calles Carmen Amaya i Pedrosa B, más o menos) metería las oficinas y multinacionales en rascas de 200 y 300 metros, todos junticos. A esa altura la Gran Via iría cubierta con losas y encima tendríamos otra rambla. En la parte central de este distrito comercial y financiero pondría un arco del triunfo, moderno, como el de La Défense, que uniese visualmente las dos partes del conglomerado de rascas, los cuales serían más altos (c. 300 m) al estar más cerca del citado arco, e irían reduciendo su altura conforme se alejasen de él, mezclándose con las nuaves viviendas de Belvitge, por el lado montaña, y otros edificios del Polígon Pedrosa, por el lado mar.
Ay, qué bonico es soñar!!! :lol:
Ei! M'agrada moltissim la teva idea, la veritat. Crec que es bona ;)
Jo havia fet una pareguda... Però crec que podries ficar-la al fil de Catalunya, a un nou d' Sky que es diu "proposses de xarxes" o algo així, perque es poden possar proposses fictícies... Jo he fet un plànol cutre de com ho faria...
I per cert, també penso que s'haurien de treure edificis de facultatas al inici de Diagonal (jo colocaria a la zona Fòrum i també al edifici patrimonial de l'hospital de Sant Pau, ara que s'ha fet altre edifici per aquest al darrere, així seria com una espècie d'Òxford xD) i aprofitar millor aquesta zona... La zona d'esports entre hospitalet, Sant Just i Barcelona, crearia un gegant parc metropolità i als voltants gratacels. Deixaria al mig el Palau de Pedralbes (i ja, per somniar, si Catalunya fossi indepenent -atenció: no estic dient que ho vull, aixó m'ho guardo per a mi, estic diguent si passassi, el que faria, rés mès- que fossi aquest palau com "la Casa Blanca" de Barcelona xD).
El Izo, el fil de propostes es aquest:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=721708
;)
Izo October 19th, 2008, 08:47 PM [...]
Deixaria al mig el Palau de Pedralbes (i ja, per somniar, si Catalunya fossi indepenent -atenció: no estic dient que ho vull, aixó m'ho guardo per a mi, estic diguent si passassi, el que faria, rés mès- que fossi aquest palau com "la Casa Blanca" de Barcelona xD).
La "Casa Blanca" (no confundir con la Casita Blanca XD) de Barcelona, es decir, la que es residencia oficial del president es la Casa dels Canonges "Casa de los Canónigos", edificio contiguo al Palau de la Generalitat y unido al mismo mediante un puente de piedra de estilo neogótico que pasa por encima del carrer del Bisbe.
Y en referencia al uso del Palau de Pedralbes, ya que lo mencionas, hace poco dijeron en el Telenotícies que se podría usar como sede de la Unión del Mediterráneo si Barcelona es elegida sede de este organismo.
Izo October 19th, 2008, 08:49 PM El Izo, el fil de propostes es aquest:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=721708
Este hilo es para tratar los ferrocarriles en Cataluña. Para propuestas e idas de olla en lo que al urbanismo se refiere se tendría que buscar orto hilo o abrir uno nuevo, porque lo que es a mi no conozco ninguno dedicado a esto. ;)
Danzig October 20th, 2008, 11:05 AM En eso llevas razón, Dazing, pero a la vez pienso que la realidad nos dice que, primero, una plaza tipo Europa no es positivo en cuanto a valor social (parece más pensada para coches y al final yo la veo muy desolada)
si solo se ha entregado un edificio y era de oficinas, como no va a estar desolada? y aparte, si un proyecto con 7 u 8 edificios de VPO no es social...
Met October 20th, 2008, 09:02 PM Por cierto, que Glòries ya está cambiando... esta noche ha quitado la primera parte del muro exterior del tambor.
Todas la placas de hormigón ya no tocan la plataforma elevada de la autopista...
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer177.jpg
...y en una sola noche ya ha quedado así! :eek:
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer170.jpg
Vistas inéditas desde la Diagonal. :cool:
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer178.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer176.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer175-1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer169-1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer162-3.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer168-1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer164-3.jpg
Aquí se ven los tirantes que aguantan las placas y que durante las próximas noches van a cerribar.
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer166-2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v640/Jaume/Amigfer165-2.jpg
Esto ya está en marcha! :banana:
SEIM October 21st, 2008, 12:13 AM ^^ mmmm tras estos derribos, por unos años vamos a tener una zona donde rodar anuncios con unas aparentes elevated expressways... incluso autopistas a lo añoslucistas.
Merci por las fotos met.
A10
Bitxofo October 21st, 2008, 03:58 AM Me gusta el cambio y la permeabilidad visual de la plaza.
:okay:
Gràcies METi!
:wink2:
Danzig October 21st, 2008, 10:38 AM ^^ mmmm tras estos derribos, por unos años vamos a tener una zona donde rodar anuncios con unas aparentes elevated expressways... incluso autopistas a lo añoslucistas.
Merci por las fotos met.
A10
yo lo dejaria así, es más barato y total, para hacer lo que van a hacer...
casofatal October 21st, 2008, 05:36 PM A mí no me desagradaria. Lo peor de la plaza, la poca permeabilidad, ya está solucionada, y lo que habéis dicho, vamos a tener unos años interesantes de nuevo paisaje urbano que posiblemente sea pasto de rodajes...Hasta Bohigas propuso esta opción..bueno con esto me cuelo jaja
Met October 21st, 2008, 06:29 PM Esta noche han sacado dos secciones más de muro. :)
Bitxofo October 21st, 2008, 07:52 PM yo lo dejaria así, es más barato y total, para hacer lo que van a hacer...
A ver si con las obras se derrumba el anillo viario y así hacen la plaza YA.
:D
UpBarcelona October 21st, 2008, 08:39 PM A mí no me desagradaria. Lo peor de la plaza, la poca permeabilidad, ya está solucionada, y lo que habéis dicho, vamos a tener unos años interesantes de nuevo paisaje urbano que posiblemente sea pasto de rodajes...Hasta Bohigas propuso esta opción..bueno con esto me cuelo jaja
Yo tambien lo dejaría así... daría un lavado de cara "calatraviano" a esos pilares feos que ahora afloran pero ya está. A nivel viario es mucho más práctico lo que hay que lo que pretenden hacer. Claro que la plaza y sus macetones quedará más bonito paisajísticamente.
Izo October 21st, 2008, 08:59 PM Ui, jo sóc dels que opten per la plaça nova. Havent la possibilitat de fer-hi una plaça enorme en un lloc cèntric com és Glòries no ho dubto: cotxes soterrats i megaplaça per a gaudir-la. Un altre tema és com quedarà al final la cosa, que ja sabem que l'Ajuntament fa temps agafà el gust al ciment...
mtrpls October 22nd, 2008, 12:44 AM ^^ por la maqueta y los renders no parece que vaya a ser éste el caso, pero bueno, con lo poco detallados que son estos nos podemos esperar cualquier cosa....
Izo October 22nd, 2008, 01:29 AM Bueno, el hecho de soterrar Gran Via i parte de Diagonal és que en la superfície del parque no podran plantar árboles. Es lo que tienen las losas de hormigón... :( Supongo que los árboles estaran por los laterales, donde ahora hay edificios que iran abajo.
SEIM October 22nd, 2008, 07:46 PM Realmente no podrán plantar árboles encima de la losa de los túneles si estos están a una cota superficial. Desconozco que afectación tendrá realmente esta losa en el % total de la superficie de la plaza (túneles coche+metro+accesos metro+pasillos metro etc etc. El resto si la podrían plantar y hacer desaparecer la plaza de Glorias por el Parque de Glorias... pequeño matiz a tener presente.
A10
Confide October 22nd, 2008, 08:22 PM Dejarlo así? Ni de coña... es como dejarlo como estaba sólo que con un poco más de visibilidad .Así no se gana espacio público, ni parque, ni equipamientos, ni idea de conjunto ni nada.
Niat October 22nd, 2008, 08:40 PM Dejarlo así? Ni de coña... es como dejarlo como estaba sólo que con un poco más de visibilidad .Así no se gana espacio público, ni parque, ni equipamientos, ni visibilidad ni nada.
Exacto. Es que por mi el desmontaje que se lo podrian ahorrar si quieren, ya que la cosa está en tirar la autopista de encima y hacer una gran plaza.
Si lo dejaran tal cual pero con el desmontaje seguiria siendo una auténtica CHAPUZA.
Confide October 22nd, 2008, 08:53 PM Que luego veremos como queda... pero sea plaza dura o parque o una mezcla, por muy mal que quede, al menos se habrá ganado un espacio libre de 10ha en el centro de la ciudad!!!!!!!! No es moco de pavo para una ciudad tan sumamente densa.
El tambor en cambio, con paredes o sin ellas, continua siendo una barrera que no permite ninguna sensación de continuidad en la plaza.
Yo quiero ver la Agbar con una megaplaza o parque al lado de una vez.
Izo October 23rd, 2008, 01:01 PM [...] El resto si la podrían plantar y hacer desaparecer la plaza de Glorias por el Parque de Glorias... pequeño matiz a tener presente.
Yo apostaría por un parque, pero parque en serio: como el Central de Nou Barris, que siempre que voy lo disfruto de verdad. Pero conociendo como piensa y hace el Ajuntament creo que optaran por la plaza dura: cemento, granito y pérgolas para hacer sombra. Cuatro árboles donde se puedan plantar y ya está. Me temo eso.
Las AA.VV. ya podrían pelear para que Glòries llegue a ser un parque amb tots els ets i uts, en lugar de dar por saco con las alturas de los edificios...
UpBarcelona October 23rd, 2008, 02:01 PM Yo apostaría por un parque, pero parque en serio: como el Central de Nou Barris, que siempre que voy lo disfruto de verdad. Pero conociendo como piensa y hace el Ajuntament creo que optaran por la plaza dura: cemento, granito y pérgolas para hacer sombra. Cuatro árboles donde se puedan plantar y ya está. Me temo eso.
Las AA.VV. ya podrían pelear para que Glòries llegue a ser un parque amb tots els ets i uts, en lugar de dar por saco con las alturas de los edificios...
La orografía de Nou Barris es totalmente diferente a la de la futura plaza de les Glories, no sería posible hacer un parque así. Una losa de cemento no da para mucho, brother.
Izo October 23rd, 2008, 03:52 PM La orografía de Nou Barris es totalmente diferente a la de la futura plaza de les Glories, no sería posible hacer un parque así. Una losa de cemento no da para mucho, brother.
No lo has entendido. No he hablado de orografía en nigún momento. Estaba hablando de hacer un parque en Glòries, no una plaza. Parque como el Central de Nou Barris, es decir, con suficiente verde, no sólo cemento a punta pala con cuatro árboles en los márgenes de las aceras. Y como ya dije anteriormente, la losa de cemento que cubrirá túneles y pasillos no permitiría en un área bastante amplia plantar árboles. Es decir, que soy consciente de ello desde el principio. Pero insisto: hay posibilidad de plantar verde en muchas partes si la zona a reconvertir en plaza es la que muestran mapas y rénders. No todo será losa de hormigón.
JarlehuBCN October 23rd, 2008, 04:11 PM Pues mi unico "miedo" viene precisamente del lado de que no me gustaría ver un parque en Glòries. Quiero que sea una plaza con sus zonas duras, su arbolado, sus jardines, alguna fuente.... pero en definitiva, una plaza.
Izo October 23rd, 2008, 04:38 PM ^^ No te preocupes, que acabará siendo eso. La zona central como mínimo, que es la que cubrirá túneles. Supongo que allí los elementos mas significativos seran pérgolas, bancos y quizás alguna zona con parterres, aprovechando la pequeña colina artificial resultado de la cobertura de Gran Via i Diagonal.
Es en los laterales de la plaza donde habría más posibilidades de hacer algo más parecido a un parque, cón árboles y más zona verde.
aml1006 October 23rd, 2008, 07:29 PM Pues para mi el gran error de toda esta reforma es el museu del disseny. Una tipologia de edificio totalmente incoherente para el diseño planificado de la plaza.
Yo preferiria algo parecido a la nueva Opera Winspear de Norman Foster que se está construyendo en Dallas, que si bien no es el mismo equipamiento, si me gustaría un edificio de este estilo para el museo; aparte creo que potenciaria la belleza y la verticalidad de la Torre Agbar en lugar de competir con ella.
http://img393.imageshack.us/img393/2796/winspearoperahousefostevf0.jpg (http://imageshack.us)
http://img393.imageshack.us/img393/winspearoperahousefostevf0.jpg/1/w900.png (http://g.imageshack.us/img393/winspearoperahousefostevf0.jpg/1/)
mtrpls October 23rd, 2008, 08:10 PM ^^...pos el museo del diseño del Bo(h/ñ)igas podrá gustar o no (que va a ser más bien que no) pero no creo que compita con la Agbar sino que se complementan la mar de bien.... Debido a la horizontalidad del primero se potencia la verticalidad de la segunda y debido a la fealdad del primero también se potenciará la belleza de la segunda...
Vamos que serán como Don Quijote y Sancho Panza y como la Bella y la Bestia, todo en uno....
PD: hay que reconocer que ese museo es feo, feo pero a pesar de todo yo sí que quiero que lo construyan... No sé, es como cuando ves a una persona fea pero a pesar de todo piensas "tiene algo..."
Niat October 23rd, 2008, 08:49 PM Hombre, cualquier proyecto importante me pareceria bastante mejor que el del museo del diseño.
Pero no se, depende del render también:
http://www.disenoiberoamericano.com/files/u4/edificio-y-pantalla-edit.jpg
http://www.disenoiberoamericano.com/files/centro-diseno1-edit.jpg
El primero gusta más.
mtrpls October 23rd, 2008, 09:01 PM ^^...yo es que, lo reconozco, tengo debilidad por los voladizos y me encanta que en Barcelona se hayan puesto tan de moda...
Spike88bcn October 23rd, 2008, 10:06 PM parece un trampolín gigante y el lago de abajo su piscina.
Confide October 23rd, 2008, 11:17 PM En un lugar tan céntrico y estratégico, el equipamiento de turno tendría que haber sidro fruto de un concurso internacional!
Este nyap cuesta 88 millones DE EUROS eh? Con ese dinero creo que se podría hacer algo más... más.
Spike88bcn October 24th, 2008, 12:41 AM Si, a mi no me gusta nada.
UpBarcelona October 24th, 2008, 04:45 AM Este edificio no tiene ninguna razon de existir. Es abominablemente feo, agresivo y no tiene sentido su forma sin el anillo viario, y en una plaza tan grande. Otra boñiga más del Boñigas.
aml1006 October 24th, 2008, 07:12 AM ^^...pos el museo del diseño del Bo(h/ñ)igas podrá gustar o no (que va a ser más bien que no) pero no creo que compita con la Agbar sino que se complementan la mar de bien.... Debido a la horizontalidad del primero se potencia la verticalidad de la segunda y debido a la fealdad del primero también se potenciará la belleza de la segunda...
Vamos que serán como Don Quijote y Sancho Panza y como la Bella y la Bestia, todo en uno....
PD: hay que reconocer que ese museo es feo, feo pero a pesar de todo yo sí que quiero que lo construyan... No sé, es como cuando ves a una persona fea pero a pesar de todo piensas "tiene algo..."
Pues en lo que se complementa en belleza te doy toda la razon del mundo, mientras la torre es bonita el museo es feo de co*ones. :)
Peró en cuanto a su volumetria... no sé que altura tendrá pero como mínimo 5 plantas las tiene por lo que se ve en el render. Yo personalmente, creo que ya es demasiado alto; Los museos cuanto mas planos sean y mayor extensión en superficie por planta tengan son mas amistosos de visitar.
Sigo pensando que es el mayor error de toda la plaza. :ohno:
Lââm October 24th, 2008, 12:24 PM Pues para mi el gran error de toda esta reforma es el museu del disseny. Una tipologia de edificio totalmente incoherente para el diseño planificado de la plaza.
Yo preferiria algo parecido a la nueva Opera Winspear de Norman Foster que se está construyendo en Dallas, que si bien no es el mismo equipamiento, si me gustaría un edificio de este estilo para el museo; aparte creo que potenciaria la belleza y la verticalidad de la Torre Agbar en lugar de competir con ella.
http://img393.imageshack.us/img393/2796/winspearoperahousefostevf0.jpg (http://imageshack.us)
http://img393.imageshack.us/img393/winspearoperahousefostevf0.jpg/1/w900.png (http://g.imageshack.us/img393/winspearoperahousefostevf0.jpg/1/)
Vaya! Foster copiando descaradamente a Nouvel... quien me lo iba a decir! :lol:
Bitxofo October 24th, 2008, 06:43 PM parece un trampolín gigante y el lago de abajo su piscina.
La grapadora.
:D
Yojimbo October 25th, 2008, 10:37 AM ... a mi me gusta... :banana:
...la única duda que tengo es... ¿Por qué este afán de hacer museos cuando no se sabe qué hacer?... como con la torres de la térmica... o algún otro caso que ahora no me viene a la cabeza pero seguro que hay...
No habrá equipamientos más necesarios o productivos que necesite la ciudad ?
Preferiría una gran explanada de césped con ciertas ondulaciones y algún riachuelo simulado... que otro museo...
LinkelRing October 25th, 2008, 05:37 PM ^^
Pues yo creo que juzgamos antes de que esté acabado. A mí no me gusta especialmente, pero me gusta que rompe con la estética y se adentra sobre la gente con ese estilo horizontal que tiene... Igual acabado está muy chulo...
Fry... Digo Yojimbo, estoy contigo. Pero hay miles de equipamientos también a parte de parques... sobretodo cuando ya se va a hacer en la zona un parque muy grande (bueno, plaza). Salas polivalentes, palacio de congresos (de hecho al 22@ le vendría muy bien, alguien sabe si se va a poner uno por la zona?, si fuera así, podría hacerse como esa ópera del Foster Nouvelleado que se ha posteado por ahí), polideportivos, etc.
Ahora, lo que parece que esta parte de la av. Meridiana va a ser la avenida artística... Auditòrium, TNC, Disseny, jalonado de parques, la UPF a dos pasos, etc...
Mediamanga December 3rd, 2008, 11:45 AM Imágenes del DHUB que creo aún no habian sido posteadas:
http://img505.imageshack.us/img505/5300/cddv08081112pequetk8.jpg (http://imageshack.us)
http://img505.imageshack.us/img505/cddv08081112pequetk8.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img505/cddv08081112pequetk8.jpg/1/)
http://img258.imageshack.us/img258/6537/cddv15081112pequeyg4.jpg (http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/cddv15081112pequeyg4.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img258/cddv15081112pequeyg4.jpg/1/)
http://img409.imageshack.us/img409/6033/cddv18081112pequejq6.jpg (http://imageshack.us)
http://img409.imageshack.us/img409/cddv18081112pequejq6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img409/cddv18081112pequejq6.jpg/1/)
:cheers:
aml1006 December 3rd, 2008, 12:03 PM Me parece muy bonito el laguito, los arbolitos, las terracitas y esa especie de Hall acristalado, pero lo que me parece HORRIBLE es el mamotreo grapadora - martillo!! :bash: (aunque hay que reconcer que en esos renders sale favorecido) Yo me conformaria con un gran cubo de color rojo u otro y bien iluminado por las noches que no ese engendro... pero en fin... para gustos los colores. :)
Gracias por los renders Mediamanga!!
P.D.: Dudo que haya tan arbolito y que todo sea tan idilico como en esos renders. :ohno:
casofatal December 3rd, 2008, 02:05 PM Opino como tu, aml1006, el render es estupendo, salvo por el volumen de la grapadora-calzador. Es un mamotreto bastante insufrible, para mi gusto personal, a ver.
UpBarcelona December 3rd, 2008, 02:20 PM Horrible!
Hush December 3rd, 2008, 02:56 PM El entorno precioso, el edificio un "nyap".
Ekues December 3rd, 2008, 03:53 PM Se nota q es un edificio descontextualizado al haber eliminado el tambor ese de circulaciones.. vamos q queda raro
Confide December 3rd, 2008, 04:11 PM Ya comenzamos con los desniveles...
Izo December 3rd, 2008, 06:43 PM Más renders de La Grapadora!!!
Yu-huuuuu!
Tenemos que hacer una kedada para hacernos el hara-kiri!
casofatal December 3rd, 2008, 07:09 PM El desnivel es logico por el terreno, se trata de un barranco. El nyap ya es otra historia
Confide December 3rd, 2008, 07:48 PM En ocasiones veo plazas duras por todos sitios xD
mtrpls December 3rd, 2008, 08:56 PM Imágenes del DHUB que creo aún no habian sido posteadas:
http://img505.imageshack.us/img505/5300/cddv08081112pequetk8.jpg (http://imageshack.us)
^^...soy el único al que no le disgusta la grapadora?????
Decidme: tengo que ir al psicoterapeuta???????? :nuts:
Coñas aparte, creo que aquí será decisivo el tipo de material con que que recubran las fachadas... Si es un acabado metálico y algo reflectante creo que puede quedar incluso bien... pero no me mateis por pensar así, please!!! :lol:
aml1006 December 3rd, 2008, 09:18 PM Ni mucho menos Mtrpls! si a ti te gusta a mi me parece perfecto! mejor para ti, sufrirás menos! :lol:
Ahora en serio.. comparto lo mismo que dices tu, el acabado de materiales es esencial para que sea un edificio (ejem...) digno de ver (yo he dicho eso?).
Yo lo que le achacaria mas ya que el diseño es inevitable es que sea tan opaco, yo lo haria mas permeable abriendo mas ventanas y no dejar esas inmensas paredes tan ciegas.
Y otra cosita... en ese render no tiene pinta de que vaya a tener una gran pantalla en la punta sesgada del edificio como se dijo y se entrevió en otros renders... en fin... :ohno:
aml1006 December 3rd, 2008, 09:28 PM Yo cuando veo esos renders y los traslado a la realidad en mi mente (y asi lo voy hacer cuando esté construido) es pensar que veo el edificio de ING en Amsterdam que su volumetria me recuerda un poco...
http://img397.imageshack.us/img397/8530/20800739ingbankbuildingcc0.jpg (http://imageshack.us)
http://img397.imageshack.us/img397/20800739ingbankbuildingcc0.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img397/20800739ingbankbuildingcc0.jpg/1/)
De todas formas como no creo que funcione... pasaré al plan B; cerrar los ojos cuando pase cerca de el.
Si algun dia sale en las noticias que un joven murió atropellado por no distinguir la realiadad que lo rodea igual soy yo. :lol:
Confide December 3rd, 2008, 09:40 PM ^^ És que les van prohibir fa uns anys aquest tipus de pantalla.
Supongo que los 88 millones se refieren al edificio y a la urbanización del entorno, porque 88 milones de euros la mie... esta... no lo entiendo.
Bitxofo December 3rd, 2008, 09:51 PM Imágenes del DHUB que creo aún no habian sido posteadas:
http://img505.imageshack.us/img505/cddv08081112pequetk8.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img505/cddv08081112pequetk8.jpg/1/)
http://img258.imageshack.us/img258/6537/cddv15081112pequeyg4.jpg (http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/cddv15081112pequeyg4.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img258/cddv15081112pequeyg4.jpg/1/)
http://img409.imageshack.us/img409/6033/cddv18081112pequejq6.jpg (http://imageshack.us)
http://img409.imageshack.us/img409/cddv18081112pequejq6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img409/cddv18081112pequejq6.jpg/1/)
Qué grapadora tan fea...
:puke:
Confide December 3rd, 2008, 11:44 PM ^^ Pues la broma cuesta 14.641 millones de pesetas... bua... qué barbaridad!
UpBarcelona December 4th, 2008, 12:08 AM Se puede hacer algo para evitar que se construya?
Confide December 4th, 2008, 12:22 AM xDDDDDDDDDDDD
Em sembla que no.
:fiddle:
Ashler December 4th, 2008, 12:41 AM Mas que una grapadora, parece la cabeza del los transformer...
ikari December 4th, 2008, 03:21 AM No si al final me acabara gustando y todo....
Eso si, el entorno es genial, laguio, bares, zonas acristaladas...muy japo xD
Izo December 4th, 2008, 08:48 PM Ya que el engendro es inevitable yo apostaría por rematar la faena haciendo la fachada de ladrillos blancos y la carpinteria metálica de color aluminio.
Niat December 4th, 2008, 08:53 PM La verdad que es horrible, a ver si al menos lo que le rodea es como en el render.
Ya tiene delito que el museo del diseño tenga un diseño tan vulgar :(
Spike88bcn December 4th, 2008, 11:10 PM prefiero el ING.
Confide December 4th, 2008, 11:59 PM ^^ Uuuuf no sé que decirte, el ING es bastante hortera.
Hush December 6th, 2008, 11:45 PM Quizas todo o una mayor superficie de cristal le darian un aprobado que ahora no merece.
SEIM December 7th, 2008, 05:43 PM Y por los renders parece que la fachada ira recubierta por paneles que me parecen metálicos al estilo de los de la fachada posterior del ECI Francesc Macia (suposición mía).
En fin... realmente triste como se autolimita esta ciudad.
A10
el casanovas December 7th, 2008, 06:53 PM Por cierto, la planta baja no es un poco rara para un museo? Por los lados parece un edificio muy cerrado, con más pinta de laboratorio privado que de institución pública... por delante no, pero es que los renders ponen a todo el mundo por los lados... si esperan que esas zonas no estén desiertas en ese plan... aunque supongo que el nivel inferior es lo que marca la diferencia :?
Izo December 7th, 2008, 07:07 PM Y yo me pregunto porqué narices el edificio no lo hace Zaha Hadid, por ejemplo. Es que cualquier edificio que conozco de Hadid quedaría infinitamente mejor que la Grapadora...
Confide December 7th, 2008, 07:08 PM Prefieren enchufar al viejo.
Izo December 7th, 2008, 07:16 PM Sí, claro, pero que parezca un accidente :lol:
UpBarcelona December 8th, 2008, 12:54 PM Y yo me pregunto porqué narices el edificio no lo hace Zaha Hadid, por ejemplo. Es que cualquier edificio que conozco de Hadid quedaría infinitamente mejor que la Grapadora...
Es mucho más barato...
Confide December 8th, 2008, 01:06 PM Sí, claro, pero que parezca un accidente :lol:
Però si no han convocat un concurs pel projecte... y me parece que todo lo que pase de 10 millones de presupuesto debe otorgarse mediante concurso.
Spike88bcn December 8th, 2008, 01:30 PM Yo lo siento pero cada vez me gusta menos la grapadora.
Dinivan December 8th, 2008, 01:48 PM Yo quitaría la grapadora y dejaría todo el resto, que quedaría chulísimo. Si se necesita más espacio pues se hace otra planta subterránea y ya esta.
Confide December 8th, 2008, 02:01 PM Los de las AAVV de los 4 barrios que rodean la plaza también están en contra de la grapadora... que BCN Metròpolis (o como se llame la asociación) reivindique que no hagan ese bodrio.
Spike88bcn December 8th, 2008, 07:35 PM si si, es que fastidiara el resto de la plaza. XD
UpBarcelona December 8th, 2008, 07:38 PM Habría que ir cambiando el título del thread, no? Dejarlo como Proyecto Plaza Glories Barcelona.
Fotos de hoy dic/08
Sector del Bosquet donde van a construir el Mercat del Encants. Ya está casi pelado.
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04685.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04686.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04687.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04688.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04690.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04695.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04698.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04699.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04700.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04701.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04702.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm57/upbarcelona/DSC04703.jpg