View Full Version : [Bilbao] Nueva Sede de EITB (Edificio Bami)

AdemA
May 24th, 2004, 01:45 PM
EITB vendrá a Bilbao tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento bilbaino

EITB podrá asentarse en los terrenos de la antigua Feria Internacional

El Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno vasco han alcanzado un acuerdo que posibilitará el traslado de EITB a los terrenos de la antigua Feria Internacional de Muestras de la capital vizcaína.

El Consistorio bilbaíno consideró 'muy importante' que EITB realice sus principales actividades en la capital vizcaína 'porque además de ser uno de los principales grupos de medios de comunicación, supondrá la creación de riqueza y puestos de trabajo en la ciudad'.

Asimismo, indicó que podrá suponer el desarrollo en Bilbao del sector de empresas relacionadas con los medios audiovisuales, con un importante valor tecnológico.

EITB podrá asentarse en los terrenos de la antigua Feria Internacional, concretamente en el conocido como edificio BAMI (sede de la Hacienda foral). La superficie propiedad del Ayuntamiento en dicho inmueble (un 31,85 por ciento de la totalidad, correspondiendo a la Diputación el 37,25 por ciento, el 21,90 por ciento a la Cámara de Comercio y el 9 por ciento del Gobierno vasco) se capitalizará en acciones del Bilbao Exhibition Centre, concretamente un 10,17 por ciento que se sumará a su actual participación y el Ayuntamiento bilbaíno, como socio de BEC, contará con un representante en su consejo de administración.

Para posibilitar la venida a Bilbao de EITB, en el próximo pleno de este mes de mayo, se elevará a pleno una propuesta para modificar inicialmente el Plan General en el sistema general de Equipamiento de la Feria de Muestras. El acuerdo entre Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco permitirá definitivamente la llegada a Bilbao de EITB puesto que con anterioridad, el Ejecutivo autonómico ya había alcanzado un acuerdo en el mismo sentido con el resto de instituciones propietarias del inmueble.

El Gobierno municipal, que ya ha explicado dicho acuerdo a los portavoces de los partidos políticos en el Ayuntamiento, resaltó la importancia de este acuerdo porque, a su juicio, 'supone un doble beneficio, posibilitar la venida a Bilbao de EITB y aumentar la representación del Ayuntamiento en Bilbao Exhibition Centre, lo que es importante para la capital vizcaína por la importancia para su tejido económico y su repercusión internacional'.

Morgoth
May 25th, 2004, 03:30 AM
Se traslada unicamente lo ke esta actualmente instalado en Iurreta y en la Gran Via? O se van a centralizar mas cosas? Gracias.

alexbn
May 25th, 2004, 12:45 PM
Pero EITB está en las tres capitales, ¿no? O eso tenía yo entendido. Radio Euskadi se hace desde Bilbo, Euskadi irratia y Euskadi Gaztea, desde Donostia, y Radio Vitoria y EITB Irratia, desde Gasteiz. Las teles, nunca lo he sabido.

mabuse
May 25th, 2004, 01:26 PM
Respondiendo a morgoth y alexbn, la cosa quedara así:

-Sede central de EITB: Iurreta ( cerca de Durango, Bizkaia)

-Estudios Principales: Miramon (Donostia) y el nuevo Estudio de Bilbao, al que se trasladan las instalaciones que ya habia en bilbao, pero logicamente, a un nuevo nivel, dado que se pueden hacer uno estudios excepcionales en el edificio BAMI

-Subsedes menores, delegaciones, etc: Vitoria (donde no se pueden quejar por que ya tienen de todo, empezando por la mafia radiofonica), Pamplona o Bayona, donde tienen unas instalaciones como las que habia hasta ahora en Bilbao.

AdemA
May 25th, 2004, 01:58 PM
la sede central seguira estando en iurreta? creia k alli ya no habria nada...

mabuse
May 25th, 2004, 03:33 PM
la sede central seguira estando en iurreta? creia k alli ya no habria nada...

Fijate que en la noticia en ningun momento se dice que se vaya a trasladar la sede a Bilbao, solo hablan de "improtantes actividades", pero si fuese la sede lo mencionaria. La cuestion es que Bilbao solo contaba con unas "oficinas", no con unos estudios con platós, etc, como podian ser miramon o iurreta. Ahora, en el edificio BAMI si podran realizarse producciones y tal. Por eso creo que la sede central seguira en los estudios de iurreta, en los que se han gastado una pasta para adapatarlos a las nuevas tecnologias, y más cuando cada vez se llevan más servicios del GV a la zona del duranguesado

Morgoth
May 26th, 2004, 02:39 AM
Gracias por las aclaraciones Vladi :)

tahk
May 26th, 2004, 04:03 PM
Pero EITB está en las tres capitales, ¿no? O eso tenía yo entendido. Radio Euskadi se hace desde Bilbo, Euskadi irratia y Euskadi Gaztea, desde Donostia, y Radio Vitoria y EITB Irratia, desde Gasteiz. Las teles, nunca lo he sabido.

en realidad tanto las teles como las radios se hacen cada programa de un sitio, que puede ser cualquiera de las tres capitales o Iurreta.

Ortziribeltz
May 26th, 2004, 09:21 PM
Vaya, pues yo tengo entendido que el actual edificio de EITB en Iurreta va a pasar a convertirse en comisaria de la Ertzaintza. Hace como cinco años construyeron una SUPER comisaria alau de la sede de EITB y van a ocupar el edificio de EITB tambien.

Aunque quien sabe...

AdemA
May 26th, 2004, 10:33 PM
la ertzaintza no para de construir comisarias... primero fue la de sarriko, luego la peazo central en erandio y ahora esto...

Ortziribeltz
May 26th, 2004, 10:55 PM
la ertzaintza no para de construir comisarias... primero fue la de sarriko, luego la peazo central en erandio y ahora esto...

No es Leioa donde esta? Jode con Erandio es mas grande que...

mabuse
May 27th, 2004, 04:44 AM
Vaya, pues yo tengo entendido que el actual edificio de EITB en Iurreta va a pasar a convertirse en comisaria de la Ertzaintza. Hace como cinco años construyeron una SUPER comisaria alau de la sede de EITB y van a ocupar el edificio de EITB tambien.

Aunque quien sabe...

Lo que hay justo junto a la sede de eitb en iurreta es el campo de vuelo y base de helicopteros de la ertzaintza, bastante separado por cierto.

que a los amigos del GV se les ha ido la mano con el vino y la gaseosa gorbeia en el batzoki, y tras gastarse unos cuantos millones de euskos en remodelar los estudios de eitb en iurreta deciden demolerlos, cual sede del gobierno palestino, y posteriormente construir una macrocomiasaria de la ertzaintza para la seccion de danzas regionales y operaciones especiales, encargandole el diseño, por descontado, a zaha hashis....pues bien, pues vale, pues me lo creo :D :D

eso si, todos podemos equivocarnos :D

AdemA
June 1st, 2004, 08:16 AM
El traslado de EITB a Bilbao desplazará a 600 trabajadores

El Ayuntamiento le cede espacio en la vieja Feria a cambio del 10% del BEC, por valor de 11 millones

Acogerá el centro emisor de Iurreta, Radio Euskadi y la oficina comercial del grupo en Bilbao, entre otros servicios. Además, reservará espacio para un centro empresarial anexo, vinculado al sector audiovisual.

Vapour
June 1st, 2004, 12:10 PM
Tengo hambre, quiero marmitako.

AdemA
June 1st, 2004, 12:22 PM
ayer viste a arguiñano?

AdemA
October 21st, 2004, 01:35 PM
para k año se pretende k se traslade?? no ha habido ninguna noticia al respecto ultimamente...:(

Kosko
October 31st, 2004, 02:15 PM
Fijate que en la noticia en ningun momento se dice que se vaya a trasladar la sede a Bilbao, solo hablan de "improtantes actividades"

Pone en la 1º linea de la noticia ke EITB se trasaladara a Bilbao :D

Digo yo ke sera una vez abietas las oficinas del BEC! en el BEC!,xke hasta entonces seguiran en ese edificio de Bilbao.

AdemA
October 31st, 2004, 02:29 PM

Digo yo ke sera una vez abietas las oficinas del BEC! en el BEC!,xke hasta entonces seguiran en ese edificio de Bilbao.

en ese edificio estan las oficinas de la feria?? sabia k en la parte mas alta hay oficinas, pero de otras empresas.

mabuse
November 2nd, 2004, 01:59 AM

que se mencione a una institución implica que se esten refiriendo a su sede central?

permiteme que no te tome demasiado en serio en adelante :D

Kosko
November 2nd, 2004, 03:44 AM
"EiTB TRASLADARA SU SEDE DE IURRETA A LA ACTUAL FERIA DE BILBAO

La sede central de EITB en Iurreta se trasladará a la actual Feria de Muestras de Bilbao próximamente tras el acuerdo al que han llegado la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco para ceder al ejecutivo de Gasteiz los derechos que sobre los pabellones 7 y 8 de la Feria tiene el ente foral.

El acuerdo interinstitucional permite a Euskal Irrati Telebista concluir el Plan Estratégico que viene realizando desde el año 2000 con la creación de nuevas sedes y remodelaciones de las actuales sobre todo para digitalizar el servicio de emisiones tanto de radio como de televisión. De esta forma, el año pasado se inauguró la nueva sede de EiTB en Baiona, a principios de este año se ha iniciado la remodelación del centro de producción de Miramón, en Donostia, y en junio se abrirá la nueva sede del ente en Gasteiz. Además se da la circunstancia de que el espacio de la sede central de Iurreta ya se había saturado con lo que el traslado era necesario.

Este cambio implica acabar con una tradición de centralidad geográfica que significa la ubicación en Iurreta, cerca de Durango, y punto equidistante en la Comunidad Autónoma Vasca.

La ocupación de los pabellones 7 y 8 de la Fería de Muestras de Bilbao será parcial y se ceñirá a las plantas inferiores mientras que la sede de la Hacienda Foral y las oficinas de decenas de empresas y sociedades permanecerán en las plantas superiores.

El espacio por ocupar permitirá incluir nuevos platós de televisión, ampliar los espacios para la redacciones de periodistas e incluir las áreas de documentación. Con el objeto de centralizar todas las instalaciones del ente EiTB, también se trasladará a las nuevas dependencias de la actual Fería de Muestras, la sede Radio Euskadi en Bilbao, ubicada en el edificio del Gobierno vasco de Gran Vía 85.

DEIA 10 de abril de 2002"

que se mencione a una institución implica que se esten refiriendo a su sede central?
Mencionar a una empresa no,decir ke esta se traslada si.

permiteme que no te tome demasiado en serio en adelante :D
yo encantado de ke un personaje como tu no me tome enserio :wave:

AdemA
November 2nd, 2004, 09:58 AM
bueno ya esta bien de alusiones personales al otro, los comentarios se dicen cn respeto o se callan tanto uno cm otro.

Espero no volver a tener k tomar parte en discusiones chorras cm esta.

Ortziribeltz
November 2nd, 2004, 09:51 PM
como sois! pa una vez que hay movida y tiene que ser a altas horas :(

Kosko
November 2nd, 2004, 09:54 PM
como sois! pa una vez que hay movida y tiene que ser a altas horas :(
:rofl:

AdemA
November 3rd, 2004, 05:01 PM
El Ayuntamiento de Bilbao cede dos pabellones de la Feria para la sede de EITB

El Ayuntamiento de Bilbao aprobó ayer la cesión al Gobierno vasco de los pabellones 7 y 8 de la antigua Feria de Muestras junto a sus parcelas de garaje, de 16.000 metros cuadrados. Además, el Consistorio realizará las modificaciones necesarias en el Plan General para permitir la instalación de la nueva sede de EITB en este inmueble.

Las autoridades municipales recibirán a cambio acciones del Bilbao Exhibition Center (BEC) por un importe equivalente al 10,17% de su capital social, que asciende a 112,6 millones de euros. La Diputación y el Gobierno vasco se comprometen a entregar las acciones a partes iguales. Ambas instituciones garantizan la presencia de un miembro designado por el Ayuntamiento de Bilbao en el Consejo de Administración del BEC.

El acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno de la Corporación refrenda una operación urbanística y financiera que se dio a conocer en abril de 2002. La nueva sede supondrá el traslado de 600 trabajadores de EITB a Bilbao. El Ayuntamiento considera «favorable» el acuerdo porque incrementa «notablemente» su participación en el BEC, del 0,14% al 10,17%.

Kosko
November 3rd, 2004, 07:37 PM
Pero alfinal van a dejar 2 pabellones en pie??,con lo warretes ke son...pffff :down:

AdemA
November 3rd, 2004, 07:38 PM
los pabellones estan en el edificio bami, k formaban parte de la feria de muestras

Kosko
November 3rd, 2004, 07:46 PM
Tonces todo perfecto :yes:

Ortziribeltz
November 3rd, 2004, 09:54 PM
Todo perfecto menos para el orangutan del PSOE y el patan del PP que no se que han andau diciendo. No quedabamos en que el ayuntamiento de Bilbao tenia que estar en el BEC? NO quedabamos en que no habia que cerderle los pabellones gratis a EITB? Que basura de oposicion dios!

AdemA
November 3rd, 2004, 09:54 PM
a ver k nos havcen en esos pabellones chungos, k tu comentas. tengo ganas de ver el masterplan para olabeaga

Ortziribeltz
January 14th, 2005, 12:16 AM
Bueno pues las obras ya han empezau, para la primavera de 2006 estaran terminadas las obras :)

AdemA
January 14th, 2005, 08:54 AM
En el edificio Bami? supongo k remodelaran la parte mas baja del edificio, donde antes estaban los pabellones. La parte alta es la que alberga las oficinas.

Segun me ha comentado un amigo que hizo practicas en una empresa k tiene oficinas ahi, por dentro la mitad del cilindro debe der ser un gran atrio, tiene buena pinta.

Ortziribeltz
January 14th, 2005, 10:57 AM
En el edificio Bami? supongo k remodelaran la parte mas baja del edificio, donde antes estaban los pabellones. La parte alta es la que alberga las oficinas.

Segun me ha comentado un amigo que hizo practicas en una empresa k tiene oficinas ahi, por dentro la mitad del cilindro debe der ser un gran atrio, tiene buena pinta.

Lo del gran atrio debe ser que tienen techos muy altos de 10 metros o asi y de ahi van a sacar 3 plantas, segun dijo Ortuzar. Por otra parte esperan duplicar la extension que tienen en Iurreta actualmente, que todo sea dicho de paso estan bastante apretaus :)

Guiller
January 14th, 2005, 11:17 AM
Pues si, varios cursos he hecho alli, y el centro del cilindro es un gran patio hiperluminoso, a donde dan los pasillos-corredores-balcones de todos los pisos con las entradas de las empresas alli ubicadas. Como gran patio de vecinos esta muy bien, pero me parece demasiado desaprovechado para un edificio de oficinas. Entrais por la entrada del muro del hospital, cogeis el ascensor y una vez arriba, a mano izquierda, dais a un gran pasillo de da al patio este.

Klima
January 14th, 2005, 06:04 PM
Creo que en el edificio BAMI está, o estaba, la delegación de noticias de Antena 3 en Euskadi.

Kosko
January 14th, 2005, 08:51 PM
Y tb la de El Mundo.

AdemA
January 16th, 2005, 08:24 PM
Pues si, varios cursos he hecho alli, y el centro del cilindro es un gran patio hiperluminoso, a donde dan los pasillos-corredores-balcones de todos los pisos con las entradas de las empresas alli ubicadas. Como gran patio de vecinos esta muy bien, pero me parece demasiado desaprovechado para un edificio de oficinas. Entrais por la entrada del muro del hospital, cogeis el ascensor y una vez arriba, a mano izquierda, dais a un gran pasillo de da al patio este.

Necesitas algun tipo de acreditacion o hay vigilancia para entrar en el edificio?

Morgoth
January 16th, 2005, 08:36 PM
hay una especie de porteria, pero yo he entrado un par de veces al pabellon 6 del BAMI ke es donde curra mi novia, y no he dado ningun tipo de explicaciones a nadie. Cada empresa si tiene su servicio de seguridad.

Guiller
January 16th, 2005, 11:13 PM
Yo siempre he usado la entrada que os digo. Tu vas y punto. O si no haz como cuando quieres entrar a cualquier sitio: yo, por si acaso, pongo mi cara seria, como concentrado hacia donde voy, en plan "paso por aqui a diario", directo y ya está, pasas. En este caso, no es necesario.

AdemA
January 17th, 2005, 09:41 AM
Pues habra que ir a visitarlo cuando acabe los examenes:)

Ortziribeltz
March 24th, 2005, 12:05 PM
Pues habra que ir a visitarlo cuando acabe los examenes:)

AdemA una pregunta, la altura de 60 metros del edificio bami no es algo exagerada?

tahk
March 24th, 2005, 03:43 PM
hombre, si lo miras desde abajo no?

Ortziribeltz
April 7th, 2005, 09:47 PM
hombre, si lo miras desde abajo no?

Pero supuestamente se deberia contar desde la entrada, porque desde abajo tambien se ven garajes, yo le hecho 60 metros contando la estructura metalica que tiene encima.

AdemA
April 7th, 2005, 10:02 PM
hay que tener en cuenta que el euskalduna tiene 53m... y este andara por ahi.

Con la estructura de arriba practicamnete llegaria a los 100 metros, mide casi lo mismo que el edificio.

Klima
April 8th, 2005, 11:26 AM
Ya podían tirarlo y hacer el EITB building, de 200 metros de altura. Con los megarascacielos de garellano puede quedar un skyline imponente

Ortziribeltz
June 28th, 2005, 09:22 PM
hay que tener en cuenta que el euskalduna tiene 53m... y este andara por ahi.

Con la estructura de arriba practicamnete llegaria a los 100 metros, mide casi lo mismo que el edificio.

yo es que sigo sin creermelo, es altura oficial o es altura-acme made in AdemA?

Ortziribeltz
July 24th, 2005, 12:56 PM
La nueva sede de EiTB en Bilbao tendrá una gran fachada de cristal que será su nueva marca de imagen

Las obras de la nueva sede de EiTB que se construyen en los pabellones 7 y 8 de la antigua Feria de Muestras de Bilbao han salido a la calle. Desde la semana pasada los trabajos para habilitar casi 22.500 m2 de superficie que compondrán el nuevo complejo audiovisual del grupo de comunicación son visibles para todos los bilbainos con el desmontaje de la fachada del pabellón 8, conocida tradicionalmente por ser el lugar por donde entraban los contribuyentes para realizar sus declaraciones durante las campañas de la renta.

La peculiar cara cóncava del edificio que mira a la plaza Torres Quevedo cambiará de imagen para convertirse precisamente en la nueva marca de EiTB. En estos momentos se procede a la eliminación de toda la zona de piedra que servía de arco de entrada al edificio.

Según explica Julián Beloki, director del grupo de emisoras de EiTB y miembro de la comisión de seguimiento de las obras «el proyecto contempla convertir toda la fachada en una pared de cristal con el objetivo de que penetre más luz ya que toda ese área será donde se ubiquen una buena parte de los empleados».

Pero esta parte del edificio también tendrá la importancia de constituir la entrada principal al complejo audiovisual tanto de las instalaciones de EiTB como del Irudi-Park, el área de empresas audiovisuales que trabajan con y para el ente vasco de comunicación.

La reconversión de la fachada supondrá que todo el perímetro del pabellón 8 será transparente ya que las paredes laterales en su parte superior ya tienen el vidrio como elemento esencial.

Este pabellón será donde se desarrolle toda la actividad de ETB y las emisoras de Radio Euskadi que emiten desde Bilbao. La zona de oficinas ocupará 1.350 m2 y las áreas técnicas de control de ETB 2.245 m2, pero la joya de la corona será una amplia sala de redacción, la mayor que se va a construir en el Estado con casi 1.800 m2. Contará con todos los elementos necesarios para que la labor quede finalizada al 100% y esté lista para su emisión. Se calcula que trabajarán en este área 258 personas. Tres platós de más de 250 m2 de superficie cada uno y que tendrá la altura completa del pabellón, completarán los espacios desde los que se emitirán programas.

Para Radio Euskadi se reservan casi 900 metros caudrados entre oficinas, almacenes y locutorios. El pabellón tendrá en medio un núcleo vertical con escaleras y ascensores que unirán las dos altas plantas que compondrán el edificio y que distribuirán los movimientos de empleados y visitantes desde el amplio hall hasta las oficinas y el gran pasillo central a cuya derecha e izquierda se ubicarán los estudios y las áreas técnicas y de trabajo.

En el otro pabellón, el número siete, se prevé el acceso de los vehículos y unidades móviles a un garaje de más de 2.230 m2 y la construcción de un almacén general con dos alturas de almacenamiento. En total, de los más de 23.000 m2 que se habilitarán, se utilizarán algo más de 15.000 m2 de superficie estipulados en el Plan de Necesidades elaborado por el ente a la hora de acometer los trabajos.

AdemA
July 24th, 2005, 01:28 PM
Habra que verlo en unos meses.

De momento...

http://www.deia.com/fotos/2005/07/24/24BizkaMetroxxx0729649.JPG
Exterior de la antigua Feria de Muestras donde se ubica la nueva sede de EiTB.

AdemA
July 24th, 2005, 01:30 PM
El traslado será paulatino en noviembre de 2006

Los trabajos iniciados este mes de "cara al público" supone en inicio de la segunda fase en el planning del proyecto con el que trabaja la empresa contratada por EiTB.

El miembro de la comisión de seguimiento Julián Beloki indica que «en esta segunda fase de la obra civil se acometen derribos de estructuras y acondicionamientos de zonas tras la obra que se sigue dentro del edificio».

Las obras del complejo en los que EiTB va a invertir 20 millones de euros se iniciaron a principios de año con el objetivo de que todo lo que supone rehabilitación concluya para diciembre próximo. «Después -indica Beloki- vendrá la fase de acondicionamiento interno que finalizará en agosto del próximo año quedando todo limpio». El responsable del ente explica que «una vez que haya desaparecido el polvo de la obra se arrancará con la instalación de todas los dispositivos de tecnología digital con los que contará tanto las emisoras de radio, televisión e internet».

Las previsiones son que «para noviembre de 2006 de forma paulatina se haga el traslado de todos los empleados desde la sede actual de Iurreta a las nuevas instalaciones».

Las cifras

Se dobla la superficie. La nueva sede sumará más de 23.000 m2, una cifra que duplica la suma de las instalaciones de de Iurreta, 11.000 m2 y las de Radio Euskadi en Bilbao, 1.000 m2 más.

Presupuesto Sólo en las obras de remodelación que se están llevando a cabo se desembolsarán 20 millones de euros.

Ortziribeltz
July 24th, 2005, 01:54 PM
La sede en Iurreta estaba mucho mejor situada de lo que va a estarlo la de bilbao pero bueno...

Kosko
July 24th, 2005, 06:03 PM
Las previsiones son que «para noviembre de 2006 de forma paulatina se haga el traslado de todos los empleados desde la sede actual de Iurreta a las nuevas instalaciones».
Vale.

P.D:La fachada ke tenia antes el edificio kedaba bastante bonita. :(

P2r5
July 24th, 2005, 10:33 PM
pos de esos seiscientos los que sean de donosti se habran cagau en el traslado... hasta bilbo a currar, podriamos montar una ciudad de nueva planta a la misma distancia de las tres ciudades vascas con las cosas comunes ..... :)

Ortziribeltz
July 24th, 2005, 10:37 PM
pos de esos seiscientos los que sean de donosti se habran cagau en el traslado... hasta bilbo a currar, podriamos montar una ciudad de nueva planta a la misma distancia de las tres ciudades vascas con las cosas comunes ..... :)

La sede de Miramon no se ve afectada por este cambio

P2r5
July 24th, 2005, 11:06 PM
que lio!! yo creia que sede no hay mas que una.....

Ortziribeltz
July 24th, 2005, 11:11 PM

El Grupo EiTB tiene diferentes sedes:

En Iurreta, se hacen los informativos y estan todos los medios tecnicos, unidades moviles y demas, o sea las retransmisiones deportivas o de eventos de cualquier tipo se hacen con medios de Iurreta. En Miramon estan los decoraus de series como Goenkale, y la mayoria de programas que no son informativos, salvo "Pasalo" que se graba en Galdakao (porque la productora del mismo es de galdakao).

En Bilbao esta la sede de Radio Euskadi en el edificio del gobierno vasco en gran via. En Vitoria tiene una delegacion y esta radio vitoria. Y en donosti estan euskadi irratia y euskadi gaztea. Tiene ademas delegaciones en Pamplona y Baiona.

Despues tambien en Madrid (en la sede de la asociacion de televisiones autonomicas, la FORTA), y en Bruselas.

Yo lo que supongo es que en la feria de muestras centralizaran lo que hay en Bilbao y lo que hay en Iurreta, osea informativos, medios tecnicos y radio euskadi.

P2r5
July 24th, 2005, 11:58 PM
:okay:

Kosko
July 25th, 2005, 10:59 PM
Hombre,sede central claro ke solo hay una:la de Iurreta,y es lo ke se va a trasladar a Bilbao.Eso no kiere decir ke cierren los demas estudios ó delegaciones ke tienen actualmente repartidos por el pais,la comunidad ó como kieras llamarlo :D.

Xabi
August 3rd, 2005, 11:16 PM
La nueva sede de EiTB en Bilbao tendrá una gran fachada de cristal que será su nueva marca de imagen

"imagen de marca" :crazy:

Xabi
August 3rd, 2005, 11:25 PM
Hombre,sede central claro ke solo hay una:la de Iurreta,y es lo ke se va a trasladar a Bilbao.Eso no kiere decir ke cierren los demas estudios ó delegaciones ke tienen actualmente repartidos por el pais,la comunidad ó como kieras llamarlo :D.

¿Se sabe qué va a ocurrir con el edificio de Iurreta?

Kosko
August 4th, 2005, 01:05 AM
"imagen de marca" :crazy:
Marca de imagen :D

¿Se sabe qué va a ocurrir con el edificio de Iurreta?
Ni idea,lo logico seria usarlo de almacen ó simplemente derribarlo,creo yo. :S

Xabi
August 4th, 2005, 02:46 AM
Marca de imagen :D

En términos publicitarios, cuando se emplea un elemento para identificar a una empresa o producto, se le denomina "imagen de marca".

Igual se refiere a otra cosa, no sé.

Kosko
August 4th, 2005, 02:49 AM
En términos publicitarios, cuando se emplea un elemento para identificar a una empresa o producto, se le denomina "imagen de marca".

Igual se refiere a otra cosa, no sé.
Yo solo me remito al titular :|

AdemA
September 2nd, 2005, 07:59 AM
No se si os habreis dado cuenta pero estan limpiando la fachda (o , al menos, hay andamios) en la cara cilincrica del edificio, donde alcanza mayor altura.

AdemA
September 22nd, 2005, 08:44 PM
http://img337.imageshack.us/img337/984/020yn.jpg

P2r5
September 22nd, 2005, 09:00 PM
y que se supone que hacen? quitar la piedra para poner mas ventanas?

Kosko
September 23rd, 2005, 12:02 AM
y que se supone que hacen? quitar la piedra para poner mas ventanas?
Eso es. :D
Estuve el lunes justo ahi,y me parecio ke van a kitar mas piedra aun.

AdemA
September 29th, 2005, 09:59 AM
La feria catódica

La feria de muestras, en pleno centro de bilbao, está inmersa en las obras de las futuras instalaciones de eitb, que finalizarán en diciembre de 2006.

(ampliacion, por favor:D)

Rebax
September 29th, 2005, 11:36 AM
A ver, Adema, me he leido el artículo y te hago un resumen.
Definitivamente están abriendo nuevos ventanales porque la idea principal del proyecto es crear espacios abiertos (que faciliten la relación entre la plantilla) y con mucha luz (hay renders del comedor con Deusto y zorrozaurre de fondo, una pasada de vistas, vamos). De las dos plantas que tiene actualmente, van a sacar cuatro al hacer entreplantas. Van a centralizar en este edificio todas las emisiones de la EiTB aunque dejan Miramón para cuando necesiten estudios más grandes (parece que tienen 5 mayores). En Bilbao van a tener dos estudios de 290 m2 y uno de 350 m2.
En este proyecto también anda IDOM por medio.

Xabi
September 29th, 2005, 11:38 AM
La feria catódica

La feria de muestras, en pleno centro de bilbao, está inmersa en las obras de las futuras instalaciones de eitb, que finalizarán en diciembre de 2006.

(ampliacion, por favor:D)

¡Dentro de 14 meses! ¡Vaya obrones! :crazy:

PD: Gracias por la información Rebax.

AdemA
September 29th, 2005, 12:08 PM
Pero las plantas superiores a las 4 nuevas que sacan siguen siendo de oficinas de otras empresas, no?

Rebax
September 29th, 2005, 12:21 PM
Sí, tiene que ser, porque en la parte curva del edificio hay bastantes oficinas y ahí hay más de dos plantas. Yo he estado ahí, pero no recuerdo si para acceder al atrio que distribuía había que subir en ascensor (creo que sí), para librar las dos plantas que pertenecían a la fería. Pero de esto, en el artículo, no decían nada...

AdemA
September 29th, 2005, 12:31 PM
Son unas 5 o 6 plantas de oficinas de otras empresas por encima.

Teddy Boy
September 29th, 2005, 01:54 PM
La feria catódica

Arantzazu Durán Bilbao

EiTB se une a la transformación de Bilbao. Envidiado por el amplio grupos de comunicación del Estado por su próxima y renovada ubicación en el centro de una ciudad -en la Feria de Muestras, en los pabellones 7 y 8-, el cambio que se está dando es radical. De pasar a acoger ferias como Ferroforma, a albergar a más de seiscientos trabajadores que verán un salto más que cualitativo en su forma de trabajo y en su día a día. Han sido varios los pasos que se vienen dando desde noviembre del pasado año, cuando iniciaron dichas obras. Pasos que no pasan desapercibidos, ya que se trata de avances de gigante. Para empezar, se pasa de contar con una superficie de 11.000 metros cuadrados a 25.000.

Todavía queda mucho por hacer hasta que en el mes de diciembre del próximo año se empiece a retransmitir desde esta nueva ubicación y atrás quede el amplio camino andado en los estudios y las instalaciones de Iurreta. Todo ello, con un grupo de comunicación más inmerso que nunca en la era de la digitalización. Eso sí, Miramon continuará siendo un emplazamiento apto en el caso de que sea necesario un plató más amplio de lo que serán los futuros escenarios de la Feria de Muestras. En total, se contará con dos platós de 290 metros cuadrados y un tercero de 350, mientras que en las instalaciones de Miramon «tenemos cinco más amplios todavía», comentaba ayer Juan Diego, director gerente del grupo.
Serán espacios diáfanos, amplios y con una máxima constante, la de una comunicación interna entre todos los trabajadores, tanto a nivel de periodistas, técnicos, productores, directivos... Un cara a cara que será una de las notas más características a la hora de pasear por los pasillos y desplazarse entre las diferentes zonas del nuevo emplazamiento. «Queremos mucho contacto visual entre la gente, será un espacio que favorecerá el contacto». Más vale que todos se lleven bien, porque difícilmente se podrán evitar, seguro que piensan muchos de los serán futuros compañeros.

Serán alrededor de 600 los trabajadores que se citen aquí desde diciembre de 2006, tanto de ETB, como de Radio Euskadi y el ámbito de Internet, y desde periodistas hasta directivos. Por su parte, ETB comenzará a emitir de 9 a 10 canales de televisión en 2008, cuando actualmente cuenta con seis.
Así, todos estos trabajadores contarán con más de 500 plazas de garaje en el mismo edificio, además de lugar de reunión o amplio comedor, con vistas a Zorrozaurre.

Un pasillo de 120 metros de longitud recorrerá el piso de arriba -de 15.000 metros cuadrados-, al que se puede acceder por unas escaleras mecánicas. Y es que, aunque en realidad son dos plantas, la altura del edificio ha permitido construir entreplantas, contando así con un total de cuatro paradas en su ascensor, que llegará hasta el tejado, hasta la ubicación de las antenas.

En definitiva, una obra de gran importancia, «apuesta por el futuro», que concluirá su primera fase próximamente. Ahora se están acometiendo los trabajos de derribo interno del antiguo local, limpieza y construcción de las nuevas estructuras, así como la apertura de fachadas, con el fin de conseguir mucha luminosidad.

Después, aproximadamente en marzo, se llevará a cabo la obra civil, o lo que es lo mismo, la construcción de paredes, instalaciones eléctricas, de aire acondicionado... y en los últimos seis meses se instalará todo el equipamiento necesario para que en diciembre «estemos emitiendo desde aquí», comentaba Diego.

Tres empresas son las encargadas de los trabajos. CAST, empresa catalana con amplio aval, tras construir parte de los edificios más importantes del Estado; un despacho de arquitectura de Bilbao; y la ingeniería IDOM, empresa bilbaina dedicada a la secretaría técnica.

Teddy Boy
September 29th, 2005, 01:56 PM
será un espacio que favorecerá el contacto»

warrindongos!

P2r5
September 29th, 2005, 02:12 PM
:D

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/etb.jpg

AdemA
September 29th, 2005, 02:14 PM
XD

Esta parte del edificio tambien esta en obras?

PD: tenias esta foto sin lo de emporis en un thread sobre el nuevo edificio en ESI

P2r5
September 29th, 2005, 02:20 PM
XD

que es XD? que lo veo en muchos posts....y no se.....

AdemA
September 29th, 2005, 02:20 PM
es un tio riendose:D

P2r5
September 29th, 2005, 02:32 PM
es un tio riendose:D
jeje ok gracias

Kosko
September 29th, 2005, 07:24 PM
Esta parte del edificio tambien esta en obras?I
Si,la fachada principal y la fachada trasera estan en obras. :)

browless
October 10th, 2005, 09:14 PM
buskando en la web de eitb una dirección de mail para preguntarles por el teletexto me he encontrado con una sección dedicada a la nueva sede os pongo algunas fotos, ademas hay un video que te puedes descargar sección Nueva Sede (http://www.eitb.com/spot_eitb/default.asp?hizk=es&id=N_SEDE)

La redacción:
http://piensoypunto.iespana.es/eitb/sede1

Uno de los platos de tv:
http://piensoypunto.iespana.es/eitb/sede2

Yo quiero esta mesa para mi casa :shocked: :
http://piensoypunto.iespana.es/eitb/sede3

El comedor con vistas a Bilbao:
http://piensoypunto.iespana.es/eitb/sede4

P.D.: en el video comentan que actualmente el grupo emite 6 canales de television, a mi no me salen las cuentas como mucho 5 canales.

Xabi
October 10th, 2005, 09:17 PM
buskando en la web de eitb una dirección de mail para preguntarles por el teletexto me he encontrado con una sección dedicada a la nueva sede os pongo algunas fotos, ademas hay un video que te puedes descargar sección Nueva Sede (http://www.eitb.com/spot_eitb/default.asp?hizk=es&id=N_SEDE)

La redacción:

Uno de los platos de tv:

¡Cómo se cuidan los de la EITB! A ver si mejoran su programación a medida que mejoran sus instalaciones. ;)

AdemA
October 10th, 2005, 09:23 PM
que guapo el video! va a quedar genial.

Xabi
October 10th, 2005, 09:27 PM
P.D.: en el video comentan que actualmente el grupo emite 6 canales de television, a mi no me salen las cuentas como mucho 5 canales.

ETB1
ETB2
Euskadi TV
ETB SAT
Canal Vasco
Betizu TB

browless
October 10th, 2005, 09:45 PM
muchas gracias xabi. Betizu TB me faltaba no sabia que existia. pero tambien decir que contar eitbsat y euskadi tv como dos canales diferentes cuando emiten exactamente lo mismo...

Xabi
October 10th, 2005, 09:50 PM
muchas gracias xabi. Betizu TB me faltaba no sabia que existia. pero tambien decir que contar eitbsat y euskadi tv como dos canales diferentes cuando emiten exactamente lo mismo...

ETB Sat es para Europa y Euskadi TV para España, aunque es cierto que emiten lo mismo. Betizu TB emite solo en Euskaltel TV.

browless
October 10th, 2005, 09:54 PM
ETB Sat es para Europa y Euskadi TV para España, aunque es cierto que emiten lo mismo.

pues yo tengo digital+ y aunque lo anuncian como euskadi tv en la revista, en el logo pone etbsat ya que es la misma señal para toda europa por el Astra, que euskadi tb es europa coñe! jajaja

Kosko
October 11th, 2005, 12:58 PM
No me he bajado el video.Sale algo acerca de la fachada?.

AdemA
October 11th, 2005, 01:00 PM
Son todo interiores, pero practicamente toda la fachada que se ve es acristalada.

Kosko
October 11th, 2005, 01:05 PM
Eske hablaron de una fachada representativa ó algo asi.Y ke yo sepa todavia no ha salido por ningun lado el proyecto.

AdemA
October 11th, 2005, 01:14 PM
Lo unico que estan haciendo es quitr fachada de piedra para poner mas ventanales... cm no se refieran a eso. En el video hacen mucho incapie en ello.

Teddy Boy
October 11th, 2005, 03:50 PM
en la foto del futuro comedor, los comensales de ETB parecen los malos de Grand Theft Auto...

Xabi
October 11th, 2005, 04:06 PM
en la foto del futuro comedor, los comensales de ETB parecen los malos de Grand Theft Auto...

Eso también me ha llamado a mí la atención. :crazy:

Teddy Boy
October 11th, 2005, 04:10 PM
Eso también me ha llamado a mí la atención. :crazy:

te has fijado que no agarran las bandejas? yo creo que las usan para esconder las pistolas. :sleepy:

Klima
October 11th, 2005, 04:16 PM
te has fijado que no agarran las bandejas? yo creo que las usan para esconder las pistolas. :sleepy:

vaya ojo clínico ... :rofl:

Teddy Boy
October 11th, 2005, 04:25 PM
vaya ojo clínico ... :rofl:

es que he estado en EITB, y se como se las gastan ahi. siempre tienes que estar atento a las emboscadas.

Guiller
October 13th, 2005, 08:06 AM
yo creo que el calvete le clava la mirada al otro porque le esta echando los tejos, fijo!

AdemA
October 20th, 2005, 09:02 AM
La Diputación obtendrá la propiedad de los terrenos y la sede de EiTB en Iurreta

El Gobierno vasco le devolverá la parcela que fue cedida por el ente foral en un convenio del año 1981

La Diputación Foral de Bizkaia obtendrá el próximo año la propiedad de los terrenos donde se asienta la sede de EiTB en Iurreta, así como el edificio desde donde ahora emite la cadena televisión.

La próxima creación de una sede global para todo el grupo de comunicación EiTB en dos pabellones de la vieja feria de muestras de Bilbao obligará al abandono de su sede principal, la primera que tuvo ETB para emitir por televisión.

El hecho de que la Diputación vaya a ser ahora propietaria de esta parcela de 29.000 metros cuadrados de superficie se remonta al inicio de los años 80. Cuando el recién formado Gobierno vasco decide la creación de una televisión pública se pensó en un terrenos en la zona de Miramon, cerca de Donostia. Sin embargo, desde el departamento de Cultura cambiaron de opinión cuando el entonces diputado general de Bizkaia, José María Makua, les ofreció una parcela de propiedad foral en Iurreta. El Gobierno vasco aceptó por la gratuidad de la operación y la estratégica situación en el centro geográfico de la Comunidad Autónoma Vasca, además de estar al lado de la A-8.

El acuerdo se plasmó en un convenio, una de cuyas clausulas especificaba que cuando ETB dejara su función en esos terrenos «tanto la parcela como el vuelo construido», es decir, el edificio, revertirían en propiedad al ente foral.

Fuentes de la Diputación han indicado que «esa cláusula se ejecutará el próximo año y de momento no tenemos un destino pensado para esas instalaciones». Habían pensado en que podía ser la sede del Archivo Nacional Vasco, pero desde el departamento de Cultura del Gobierno vasco, promotor de la iniciativa, no ven con buenos ojos esa posibilidad. Se trata de un patrimonio que, además de la generosa parcela cuenta, con varios edificios de más de 10.000 m2 de superficie, aunque computen como edificados sólo 7.357 m2. Además, del edificio central de tres plantas existen construcciones menores y provisionales.

Fuentes forales han explicado que con la propiedad en sus manos «hablaremos con los ayuntamientos de Iurreta y Durango para trabajar en posibles proyectos conjuntos».

AdemA
October 21st, 2005, 10:41 AM
Se trata de la reforma de el Edificio Bami construido en los años 90 y en parte antiguamente utilizado como pabellon de la Feria de Muestras Internacional de Bilbao.

Superficie: El edifcio tendra 23.000m2
Presupuesto: 20 millones de €

Un par de imagenes, del edificio en obras y un montajillo de P2r5:

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/etb.jpg

Renders interiores y enlace al video:

sección dedicada a la nueva sede os pongo algunas fotos, ademas hay un video que te puedes descargar sección Nueva Sede (http://www.eitb.com/spot_eitb/default.asp?hizk=es&id=N_SEDE)

La redacción:

Uno de los platos de tv:

AdemA
October 21st, 2005, 10:42 AM
Thread en el Foro Nacional:

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=271533

AdemA
October 21st, 2005, 11:35 AM
Mas imagenes:

http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede01_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede02_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede03_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede04_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede05_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede06_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede08_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede09_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede10_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede11_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede12_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede13_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede14_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede15_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede16_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede17_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede18_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede19_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede25_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede26_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede28_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede31_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede33_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede34_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede35_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede37_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede40_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede43_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede44_400x320.jpg

Xabi
October 21st, 2005, 12:46 PM
No había visto estas últimas imágenes. La verdad es que la sede va a quedar muy bien, y con esas vistas, ummm. :D

A ver si junto con una sede nueva mejoran también la programación, porque hoy en día, en muchas casos, deja mucho que desear. Sobre todo la de ETB1. :sleepy:

lmgallego
October 21st, 2005, 01:46 PM
los gráficos parecen sacados de Los Sims...

Teddy Boy
October 21st, 2005, 02:24 PM
vaya, más protagonistas de Grand Theft Auto paseandose por la sede de EITB!

el que esta pasando junto al detector de metales de la entrada parece especialmente siniestro.

Vitovito
October 21st, 2005, 03:28 PM

Parece que va a sacar el fusíl de un momento a otro... será su misión matar a Claudio Landa??? o querrá de una vez por todas callar a Urrusolo!!!

Xabi
October 22nd, 2005, 01:38 AM
Fotos que están en el hilo del foro español y no están aquí:

Mas imagenes:

http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede01_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede02_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede03_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede04_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede05_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede08_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede09_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede10_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede11_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede12_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede13_400x320.jpg
http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede14_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede15_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede16_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede17_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede18_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede19_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede25_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede26_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede28_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede31_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede33_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede34_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede35_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede37_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede40_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede43_400x320.jpg http://www.eitb.com/argazki/galeria/sede44_400x320.jpg

FOLK
October 22nd, 2005, 01:21 PM
:):)

AdemA
October 27th, 2005, 09:04 AM
EiTB inaugura oficialmente las obras de sus nuevas instalaciones en Bilbao

La puesta en marcha se hizo efectiva con el arranque simbólico del primer bit

http://www.deia.com/fotos/2005/10/27/27BizkaBizkaxxx00729646.JPG
Responsables políticos con el director de EiTB, ayer en las obras

Con la colocación del primer bit, EiTB dio ayer por inauguradas oficialmente las obras de sus nuevas instalaciones en la antigua Feria de Muestras, en Bilbao.

Concretamente, el acto de puesta en marcha de las obras consistió en colocar en una de las columnas del recinto una placa metálica en la que cada una de las autoridades invitadas conectó un Pen Drive, una memoria de ordenador en la que se habían almacenado los informativos del día anterior de ETB-1 y ETB-2, de Radio Euskadi y Euskadi Irratia y la información de eitb24.com.

Dichas obras concluirán aproximadamente dentro de un año y supondrán una inversión de alrededor de 19 millones de euros.

Como ya publicara DEIA, las nuevas instalaciones tendrán 25.000 m2, más del doble que las actuales de Iurreta.

El director general de EiTB, Andoni Ortuzar, aprovechó su intervención para agradecer a las distintas instituciones el apoyo a este proyecto para que pueda ser posible «el futuro de una EiTB digital». «Hoy es un día de acción de gracias», añadió.

AdemA
October 27th, 2005, 09:05 AM
EiTB inaugura oficialmente las obras de sus nuevas instalaciones en Bilbao

La puesta en marcha se hizo efectiva con el arranque simbólico del primer bit

http://www.deia.com/fotos/2005/10/27/27BizkaBizkaxxx00729646.JPG
Responsables políticos con el director de EiTB, ayer en las obras

Con la colocación del primer bit, EiTB dio ayer por inauguradas oficialmente las obras de sus nuevas instalaciones en la antigua Feria de Muestras, en Bilbao.

Concretamente, el acto de puesta en marcha de las obras consistió en colocar en una de las columnas del recinto una placa metálica en la que cada una de las autoridades invitadas conectó un Pen Drive, una memoria de ordenador en la que se habían almacenado los informativos del día anterior de ETB-1 y ETB-2, de Radio Euskadi y Euskadi Irratia y la información de eitb24.com.

Dichas obras concluirán aproximadamente dentro de un año y supondrán una inversión de alrededor de 19 millones de euros.

Como ya publicara DEIA, las nuevas instalaciones tendrán 25.000 m2, más del doble que las actuales de Iurreta.

El director general de EiTB, Andoni Ortuzar, aprovechó su intervención para agradecer a las distintas instituciones el apoyo a este proyecto para que pueda ser posible «el futuro de una EiTB digital». «Hoy es un día de acción de gracias», añadió.

rufi
October 29th, 2005, 10:40 AM

Parece que va a sacar el fusíl de un momento a otro... será su misión matar a Claudio Landa??? o querrá de una vez por todas callar a Urrusolo!!!
Porque no se cargan a la parejita del programa que ponen por las tardes y a los colaboradores? :sleepy:

Pairedjam
October 29th, 2005, 02:21 PM
Increible . Vaya pasada de instalaciones , amplitud , modernidad , claridad .
Lo peor , la fachada , que no tiene un sello distintivo de EITB , quizás el logotipo en el techo , cambiaría algo su percepción.

Xabi
October 29th, 2005, 05:05 PM
Porque no se cargan a la parejita del programa que ponen por las tardes y a los colaboradores? :sleepy:

Lo siento pero el "Pásalo" es de las mejores decisiones que ha tomado ETB en cuanto a programación. Ya estábamos hartos de tanto programa del corazón, ¡hombre! ;)

Y por cierto, Iñaki López es una de las estrellas de ETB.

AdemA
October 30th, 2005, 12:29 PM
@Pairedjam : ssupongo que algo pondran, ahora mismo estan en obras.

PD: yo estoy cn rufi:D

SeR
October 30th, 2005, 02:00 PM
EiTB!! LA sal de la VIda!!! xDD

Teddy Boy
November 10th, 2005, 02:50 PM
este dato me parece un poco fuerte:

El Gobierno vasco destina a EITB el 53% de su presupuesto de Cultura para 2006

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg051110/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200511/10/VIZ-CUL-003.html

Xabi
November 10th, 2005, 04:04 PM
este dato me parece un poco fuerte:

El Gobierno vasco destina a EITB el 53% de su presupuesto de Cultura para 2006

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg051110/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200511/10/VIZ-CUL-003.html

Es una vergüenza. Sobre todo porque después la programación es una mierda. :sleepy:

Bragolo
November 10th, 2005, 05:21 PM
etb es bastante lamentable la verdad....

Teddy Boy
November 10th, 2005, 05:32 PM
sería casi mejor crear un Ministerio de Televisión y Radio (o de Propaganda), y dedicar el de Cultura a cosas un poco mas serias.

rufi
November 10th, 2005, 05:50 PM
Menos mal que no tengo television autonomica, porque para eso...

Xabi
November 10th, 2005, 06:24 PM
A ETB lo que le falta es repensar el modelo de televisión pública que quiere ofrecer; y posteriormente una pequeña depuración de cargos y presentadores/actores, quitarle un poco el polvo al canal, y ofrecer algo innovador por lo que merezca la pena pagar.

Menos mal que no tengo television autonomica, porque para eso...

Tiempo al tiempo. ;)

Ortziribeltz
November 10th, 2005, 11:27 PM
Que seria de "El Correo Español" sin sus ya clasicas criticas a EiTB

Xabi
November 10th, 2005, 11:39 PM
Que seria de "El Correo Español" sin sus ya clasicas criticas a EiTB

No sé a qué críticas te refieres, pero la programación de EITB hace aguas por todas partes. Es un desastre de programación. Me da vergüenza ajena y todo. :sleepy:

Ortziribeltz
November 10th, 2005, 11:48 PM
No sé a qué críticas te refieres, pero la programación de EITB hace aguas por todas partes. Es un desastre de programación. Me da vergüenza ajena y todo. :sleepy:

Suelen estar interesantes las criticas de la seccion de television de ese periodico.

Xabi
November 10th, 2005, 11:58 PM
Suelen estar interesantes las criticas de la seccion de television de ese periodico.

Si fuese por mí echaría a todos los directivos y gran parte de los que salen en la pantalla y cambiaría totalmente la programación de EITB.

Klima
November 11th, 2005, 12:07 PM
Es verdad. Yo veo muy poco la ETB, y mira que he hecho esfuerzos, especialmente para ver la ETB1.

En mi opinión sólo se salvan la programación infantil de antaño (algún día habrá que hablar del bien que le ha hecho al euskera en nuestra generación la emisión de "Dragoi Bola") y cierta programación cultural.

El único programa de ETB1 que ahora mismo se me ocurre y que podría denominar "de calidad" y además entretendido e interesante era "Bertatik Bertara" cuando lo presentaba Andoni Aizpuru. Era una auténtica delicia. Con la chica esta obsesionada con los "navarrismos" el programa ha perdido un poco. Demasiado protagonista y "diva" me parece la presentadora, no me cae bien.

tahk
November 12th, 2005, 11:38 AM
uh sí.... ETB una mierda... y el resto de las cadenas vamos... mucho mejor, ande vamos a parar...

mabuse
November 12th, 2005, 03:16 PM
Con la chica esta obsesionada con los "navarrismos"

demasiado bortziritarra para la televisión de euZkadi? :crazy: y del yantzi no decias nada? :D

Yo veo bastante poca televisión en general, asi que de ETB veo justo justo algunos programas interesantes de información, el programa ese que salen las jodas de videomatch ( creo que me rio para toda la semana con las jodas argentinas ) y de ETB1 programas sueltos igualmente

Klima
November 12th, 2005, 04:01 PM

demasiado bortziritarra para la televisión de euZkadi? :crazy: y del yantzi no decias nada? :D

xD

a) En boca de esa me suena demasiado artificial.
b) Todos los días tiene que hacer algún comentario al respecto.

Es decir, todo muy forzado, muy guay. No sé, a mi no me gusta esa obsesión. No es el "bertze" lo que me "jode", sino esa estúpida manía de hacerlo notar siempre.

Edito: Al yantzi no le veo desde que está en la ETB1. Me gustaba más cuando hacía de reportero dicharachero en Canal 4 Pamplona.

Xabi
November 12th, 2005, 07:48 PM
El único programa de ETB1 que ahora mismo se me ocurre y que podría denominar "de calidad" y además entretendido e interesante era "Bertatik Bertara" cuando lo presentaba Andoni Aizpuru. Era una auténtica delicia. Con la chica esta obsesionada con los "navarrismos" el programa ha perdido un poco. Demasiado protagonista y "diva" me parece la presentadora, no me cae bien.

Niri ere Andoni Aizpururen bertsioa askoz gehiago gustatzen zait. Estitxu Fernandez ez dut jasatzen. Rural-fashion estilo hori jasanezina egiten zait, eta zuk esan bezala, nafarrera horrenbeste errekalkatze hori gogaikagarria egiten zait.

uh sí.... ETB una mierda... y el resto de las cadenas vamos... mucho mejor, ande vamos a parar...

Beste telebistek zaborra eskeintzeak ez diot ETB-ri aukera ematen, gure zergez baliatuta, uneoro zabor-programak emititzea. Telebista publiko bat da!

Imaginatzen al duzue ETB1-en programazioa ETB2-n, eta ETB2-koa ETB1-en? Ez ezta? Gaur egun euskaldun urbano batek ez dut ia gogoko programarik aurkitzen ETB1en. Oso ikuspegi rural eta folklorikotik egina daude ia programa guztiak, eta benetan aspergarria eta lotsagarria izaten da.

Xabi
November 12th, 2005, 07:49 PM

Zergatik Euskal Herri osorako egiten den telebista batetan aurkezle guztiek euskara batuan hitzegiten dute nafarrek izan ezik? :sleepy:

Ortziribeltz
November 12th, 2005, 08:37 PM
Zergatik Euskal Herri osorako egiten den telebista batetan aurkezle guztiek euskara batuan hitzegiten dute nafarrek izan ezik? :sleepy:

Guztiek ez dute batueraz egiten, askotan ikusi izan ditut aurkezleak ez baina berriemaileak bizkaieraz hitzegiten adibidez. Nik adibidez ez deritzot txarto euskalkiak erabiltzeari. Estitxu Fernandezen maila pedantera iritsi gabe noski.

Xabi
November 12th, 2005, 09:20 PM
Guztiek ez dute batueraz egiten, askotan ikusi izan ditut aurkezleak ez baina berriemaileak bizkaieraz hitzegiten adibidez. Nik adibidez ez deritzot txarto euskalkiak erabiltzeari. Estitxu Fernandezen maila pedantera iritsi gabe noski.

Gehien-gehienek batueraz egiten dute. Litekeena da baten-batek bizkaieraz egiten baina... ez da ohikoena. Aldiz, nafar guztiek, nafarreraz egiten dute.

Jasaten ez dudan beste bat, lehen Sorginen Laratza'n zegoen eta orain Made in China'n dagoen Goizuetako mozolo bat da. Julian Iantzi'rekin batera, noski. :D

Eperra
November 12th, 2005, 10:46 PM
Oker zaudela uste dut. Batua malgua da eta aldaera batzuk onartzen ditu. Lexikoaren kasuan adibidez lehen aipatu bortz eta bertze aldaerak onartuta daude. Beraz, aurkezle nafarrek ere batueraz hitz egiten dute. Izatekotan, tokiko aldaera gehiago erabiltzen dituzte.

Eperra
November 12th, 2005, 11:02 PM
Imaginatzen al duzue ETB1-en programazioa ETB2-n, eta ETB2-koa ETB1-en? Ez ezta? Gaur egun euskaldun urbano batek ez dut ia gogoko programarik aurkitzen ETB1en. Oso ikuspegi rural eta folklorikotik egina daude ia programa guztiak, eta benetan aspergarria eta lotsagarria izaten da.

Nik sentsazio hori betidanik izan dut: Urbanoak (kalukumeak) bigarren mailako euskaldunak garela. Ez omen gara euskaldun jatorrak. Betikoa.

mabuse
November 13th, 2005, 07:32 PM
Oker zaudela uste dut. Batua malgua da eta aldaera batzuk onartzen ditu. Lexikoaren kasuan adibidez lehen aipatu bortz eta bertze aldaerak onartuta daude. Beraz, aurkezle nafarrek ere batueraz hitz egiten dute . Izatekotan, tokiko aldaera gehiago erabiltzen dituzte.

Biziki ados nago argudio honekin. Naiz eta batueraz hitz egin, ipar nafar askok rtz soinua st-ren lekuan nahi gabe (edo pentsatu gabe) sartzen dute, horrela bai daude ohituak. Antzekoa egiten dute bizkaitar aunitz bez, -gaz edo dot eta horrelakorik nahi gabe batuan sartuz ez? ;)

tahk
November 13th, 2005, 11:52 PM
ez dut uste hau egitazko arazoa denik, ze inporta st partez rtz esaten badu? Niri txorakeria galanta iruditzen zait.

Xabi
November 14th, 2005, 11:58 AM
ez dut uste hau egitazko arazoa denik, ze inporta st partez rtz esaten badu? Niri txorakeria galanta iruditzen zait.

Une honetan ETB'ren arazo larriena bere zabor-programazioa da.

Klima
November 15th, 2005, 02:36 PM
Biziki ados nago argudio honekin. Naiz eta batueraz hitz egin, ipar nafar askok rtz soinua st-ren lekuan nahi gabe (edo pentsatu gabe) sartzen dute, horrela bai daude ohituak. Antzekoa egiten dute bizkaitar aunitz bez, -gaz edo dot eta horrelakorik nahi gabe batuan sartuz ez? ;)

Baliteke, baina nik nioen gauza bakarra da neska horren kasuan (izena ere ez dakit) pedantekeria hutsa iruditzen zaitela, nahiz eta bera nafarra izan.

Xabi
November 15th, 2005, 02:41 PM
Baliteke, baina nik nioen gauza bakarra da neska horren kasuan (izena ere ez dakit) pedantekeria hutsa iruditzen zaitela, nahiz eta bera nafarra izan.

http://www.elkarri.org/fotos/esti_fernandez.jpg

Kosko
November 15th, 2005, 07:51 PM
http://www.elkarri.org/fotos/esti_fernandez.jpg
La estixtu esta esta bien buena. :naughty:

Xabi
November 24th, 2005, 01:45 AM
Nazioarteko Erakusta zaharreko hainbat argazki:

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/fmb_1.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/fmb_2.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/fmb_3.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/fmb_4.jpg

Rebax
November 24th, 2005, 09:34 AM
Gracias Xabi, por todas las fotos que has colgado. ¡¡Cómo has aprovechado el tiempo antes de la llegada del temporal que nos anuncian, eh!! ;)

AdemA
November 24th, 2005, 10:28 AM
http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/fmb_2.jpg

Justo por donde se levanta este edificio ira la conexion Olabeaga-Zorrozaurre. Espero que comiencen la demolicion de la feria en cuanto se trasladen todas las oficinas al BEC, este mismo año. Incluso ya podrian ir tirando parte de la misma, aunque supongo que les vendra bien como almacen.

PD: este año no hay macrofiesta en la feria:(:(:(:(:(:(:(

Xabi
November 24th, 2005, 12:36 PM
Gracias Xabi, por todas las fotos que has colgado. ¡¡Cómo has aprovechado el tiempo antes de la llegada del temporal que nos anuncian, eh!! ;)

Este fin de semana he sacado casi 600 fotos en todo Bilbao. :D Todas ellas entre el amanecer y la hora de comer. ;)

Evidentemente no pondré todas, pero tengo un fondo bastante amplio para los siguientes días. :)

Kosko
November 24th, 2005, 07:41 PM
Nazioarteko Erakusta zaharreko hainbat argazki:

http://i20.photobucket.com/albums/b209/xpagola/fmb_1.jpg
Ke pasa ke el lateral derecho del edificio no va a ser acristalado??? :(

Rebax
November 24th, 2005, 08:12 PM
Me da la sensación que es el reflejo de la luz, que no parece vidrio, pero yo juraría que es igual que el resto.

Xabi
November 24th, 2005, 08:16 PM
Me da la sensación que es el reflejo de la luz, que no parece vidrio, pero yo juraría que es igual que el resto.

Supongo que es el reflejo de la luz. No recuerdo haber visto nada extraño.

Kosko
November 24th, 2005, 08:35 PM
Me parece ke andais bastante jodidos de la vista (con perdon).El lateral derecho del edificio es un muro de color "beige".

Rebax
November 24th, 2005, 08:43 PM
Bueno, pués será el trozo de piedra que también beige :crazy:...

Mira el lateral como también es como el resto del edificio:

Kosko
November 24th, 2005, 08:57 PM
Si,tiene 4 cristaleras pero no es un muro cortina entero como creo recordar ke comentaba la noticia.

Rebax
November 24th, 2005, 09:10 PM
No, los laterales son combinados. de todas formas en la reforma que están haciendo están quitando piedra para poner más muro cortina (de momento en la parte de atrás y el frente).

Abando
November 24th, 2005, 09:24 PM
Oye, Xabi, los que vienen de Gipuzkoa van madrugar más temprano que los que hicieron en Iurreta. Cuantos m2 de superficie total tendrá el edificio?

Abando
November 24th, 2005, 09:30 PM
la sede EITB, barkatu :okay:

Xabi
November 25th, 2005, 12:20 AM
Oye, Xabi, los que vienen de Gipuzkoa van madrugar más temprano que los que hicieron en Iurreta. Cuantos m2 de superficie total tendrá el edificio?

Bueno, ocurre en cualquier traslado de cualquier empresa. Además Euskadi es muy pequeña como para hablar de trastornos por las distancias.

AdemA
March 23rd, 2006, 12:17 PM
Asi van los trabajos, foto de hace unos minutos:

http://img100.imageshack.us/img100/4305/img27270vz.jpg

AdemA
March 23rd, 2006, 12:18 PM
Por cierto las gruas del fondo (a la izquierda de la foto), creo que son del proyecto de viviendas de Rekaldeberri junto a la cantera.

Xabi
March 23rd, 2006, 12:44 PM
^^Medio EITB el trasladado a Bilbao le va a sentar como un tiro. ¡Hace años LAB de EITB llegó incluso a proponer huelgas por el traslado!

Al margen de eso, parece que no ha habido cambios sustanciales desde las anteriores fotos.

Rebax
March 23rd, 2006, 01:19 PM
En lo que sí están trabajando a todo trapo en el mismo edificio es en la ampliación de la sede de Hacienda. Están habilitando parte de los pabellones de la fería haciendo una entreplanta. Así que no sólo la eitb va ocupar el espacio dejado por la fería.

AdemA
March 23rd, 2006, 01:40 PM
La mayor parte de los cambios son interiores y desde aqui solo puedo mostrar esa fachada.

Kosko
March 23rd, 2006, 03:44 PM
Ya tardan en kitar la piedra de la fachada.LLevan con eso desde Septiembre. :sleepy:

AdemA
March 24th, 2006, 10:11 AM
^^Supongo que primero tendran que acabar con obras interiores.

Magonimo
June 12th, 2006, 09:39 PM
Respecto al interior es impresionante, siempre que los renders colgados sean reales, en cambio el exterior parece un concesionario de coches.

No aporta nada.

Tal vez una torre de comunicación al estilo de "El Pirulí", (más humilde evidentemente y con mejor gusto) daría cierta relevancia al proyecto.

Rebax
June 12th, 2006, 09:45 PM
^^Es que el edificio ya existe desde hace años y además no sólo estará ocupado por la eitb. También es la sede de la hacienda vizcaina y hay bastantes empresas que llevan más de 10 años allí.

Perrankas
June 28th, 2006, 03:29 PM
Aupa!

que curioso que nadie haya comentado nada de este proyecto, no?

parece que ya se hecha a andar mas en serio, ya se ha adjudicado a instalador, esta todo bien definido y yo diria que en menos de 1 año, ya estara listo!

Rebax
June 28th, 2006, 04:21 PM
^^ De hecho sí lo hay (se nos escapan cosas, pero pocas :D).
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=107238

No te preocupes, que AdemA los fusionará ;).

browless
June 28th, 2006, 05:13 PM
Ya estan pintando la, llamemosle esqueleto (no se como llamarlo), de sostendra la cristalera de la fachada tanto de la parte delantera como la parte trasera.

p.d.: muy buena la tortilla de patata de la cafetería de la primera planta XD

Perrankas
June 29th, 2006, 12:36 AM
esta todavia en esqueleto, unmmmm.... si aun han de pasar tubero, electricistas, escayolistas..... joer, queda mas de lo que pensaba..

KRAKENBIL
June 30th, 2006, 12:38 AM
A mi me parece que siempre está igual

browless
July 5th, 2006, 09:27 PM
Esto parece la obra fantasma XD

Con permiso de @Xabi uso una foto suya para explicarme, parece que el uso que se va a dar al edificio para la sede de EITB será minimo: esta mañana he estado en las oficinas que hay en la zona marcada en la foto en naranja y son mas oficinas de Hacienda.
http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/fmb_1copia.jpg

Foto del interior de la antigua feria
http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/Imagen268.jpg
Por cierto ya esta preparado el parking en uno de los pabellones para el Bilbao Live Festival.

Vistas de Bilbao desde el idificio BAMI
http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/Imagen266-1.jpg

Siento la calidad de las fotos, pero estan hechas con la del movil, preciosas las vistas desde esas oficinas, que ademas destacan las torres de izozaki y del bbva con el fondo de artxanda.

Rebax
July 5th, 2006, 10:23 PM
Ya comenté en alguna otra ocasión que realmente están trabajando a saco es en el tema de la ampliación de la sede de hacienda que va a coger casi toda la parte de camino de Capuchinos y por lo que comentas, Brow, también la delantera.

Me parece que la ETB va a ocupar la parte baja del cilindro (debajo de las oficinas que ya exiten) y no sé si parte de lo que linda con el pabellón 2 de la feria, pero parece poco, no?

browless
July 5th, 2006, 11:35 PM
Ya comenté en alguna otra ocasión que realmente están trabajando a saco es en el tema de la ampliación de la sede de hacienda que va a coger casi toda la parte de camino de Capuchinos y por lo que comentas, Brow, también la delantera.

Me parece que la ETB va a ocupar la parte baja del cilindro (debajo de las oficinas que ya exiten) y no sé si parte de lo que linda con el pabellón 2 de la feria, pero parece poco, no?

me parece una m**** de sede lo que va a quedar

Kosko
July 6th, 2006, 12:45 AM
Se van de Iurreta porke se les keda pekeño y se meten en un "cuchitril"???. :runaway:

Perrankas
July 7th, 2006, 12:11 PM
creo que os estais liando

Una cosa es que la EITB ocupe unas oficinas en la antigua feria de muestras y otra es el edifico que se estan haciendo nuevo casi enterito para ellos...

Xabi
July 7th, 2006, 12:19 PM
Se van de Iurreta porke se les keda pekeño y se meten en un "cuchitril"???. :runaway:

Si lo ubcontrataran todo con ese "cuchitril" tendrían suficiente. Fíjate en la sede de Euskaltel, que lo subcontrata todo, desde el que te vende el producto hasta el que te lo instala en casa.

Rebax
July 7th, 2006, 12:29 PM
:? Qué edificio están haciendo nuevo para ellos?
Los renders que enseñaron, con vistas a Zorrozaurre, eran del edificio Bami y, o estoy muy equivocado o las oficinas van sólo en ese edificio.

browless
July 7th, 2006, 02:41 PM
creo que os estais liando

Una cosa es que la EITB ocupe unas oficinas en la antigua feria de muestras y otra es el edifico que se estan haciendo nuevo casi enterito para ellos...

¿nuevo edificio???

@xabi pues a mi me gusta la sede de euskaltel.

Xabi
July 10th, 2006, 12:25 AM
@xabi pues a mi me gusta la sede de euskaltel.

Lo decía por lo "pequeña" que es para una empresa "grande". No porque sea fea; a mí también me gusta.

noentiendonada
July 31st, 2006, 08:23 PM
Lo que más me molesta es que el directivo de eitb se cree que es un dios, y con el dinero publico lo primero que hace es ponerse su sueldo y el de sus elegidos.
Hay muchísimos periodistas vascos en paro, y al listo de eitb sólo se le ocurre poner un sueldazo de 4000 euros a sus elegidos, cuando podía doblar la plantilla y pagar a todos 2000 euros, que no es poco, y es lo que se merece un periodista, por lo menos despues de haber estado toda la carrera de farsa y de fiesta en fiesta.
Tengo la esperanza de que otros cojan el poder de la television publica y echen a la calle a estos periodistas aprovechados que se creen medicos o arquitectos.
Paz y bien.

Xabi
August 1st, 2006, 04:27 PM
^^ :crazy:

Abando
August 23rd, 2006, 03:31 PM
Hoy me avisó mi madre que mi hermano y su cuadrilla van ha poner 17.000 m2 de suelo técnico en toda la sede de EITB.

AdemA
August 23rd, 2006, 03:49 PM
Por cierto, ya han colocado la mayor parte de la fachada nueva.

browless
December 28th, 2006, 12:53 AM
fotos de esta mañanita :)

http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/eitb2006123701.jpg

http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/eitb2006122702.jpg

P2r5
December 28th, 2006, 12:44 PM
pues no me gusta mucho, se nota bastante que es un añadido
podrian haber utilizado un despiece similar al anterior
gracias browless

Rebax
December 28th, 2006, 12:49 PM
^^ Estoy de acuerdo contigo, pero lo más curioso es que diría que es intencionado porque en la parte trasera lo han puesto muy similar a como está el resto.

Por cierto, me ha llegado el rumor de un cambio de superficie entre Hacienda y la eitb de forma que la primera ocupará los bajos (están a todo trapo con las obras) y las actuales oficinas (o al menos parte de ellas) irían para la eitb.

No puedo confirmar que sea cierto, pero tendría sentido sobre todo cuando comentábamos que parecía que el espacio final para la eitb era poco.

AdemA
December 28th, 2006, 11:56 PM
Lo he visto esta tarde, sin demasiado detalle ya que era de noche y me ha parecido un pegote en toda regla.

Kosko
December 29th, 2006, 02:47 AM
Y eso que decían que la fachada iba a ser una cosa especial....que desastre!.:ohno:

Kosko
March 18th, 2007, 11:52 AM
Las obras de ampliación obliga a Hacienda a trasladar el acceso a sus oficinas

El acceso a la sede de la hacienda Foral de Bizkaia en el edificio nuevo de la Feria de Muestras cambiará a partir de mañana con motivo de las obras que se están ejecutando desde finales del pasado año.

Según indicaron ayer fuentes del departamento que dirige José María Iruarrizaga el cambio implica que la entrada tradicional por el portal número 2 sea trasladada al portal cercano número 4.

La causa son los trabajos que el departamento tiene en curso para reordenar todas sus dependencias de cara al público y acercar a pie de calle los servicios. La nueva entrada que se habilita a partir de mañana estará en servicio durante los próximo dos meses. La intención foral es que parte de las nuevas dependencias estén disponibles para la próxima campaña de la renta que comenzará en el mes de mayo.

DEIA (http://www.deia.com/es/impresa/2007/03/18/bizkaia/herrialdeak/347942.php)

El titular muy en la línea de DEIA. :crazy:

Cambiando de tema, esperemos que reformen la fachada que da al futuro acceso San Mamés-Olabeaga porque a día de hoy todavía no han hecho nada. :S

Teddy Boy
March 18th, 2007, 12:14 PM
De que facultad salen los editores del DEIA, de la de veterinaria?

Como se puede confiar en una noticia, si ni siquiera el titular tiene dos dedos de frente? En fin...

AdemA
March 18th, 2007, 01:07 PM
La verdad que exteriormente ahí no se mueve nada... ayer pasé junto a la entrada y la fachada esta sucia y con unos pegotes de cristaleras que más que vidrio parece plástico. Una chapucilla abandonada, en resumen.

Rebax
March 18th, 2007, 06:27 PM
^^ Sigo teniendo serias dudas de que la parte frontal que comentas corresponda a EITB. De hecho, los vidrios que dices son los mismos que han puesto en los bajos de la parte que da a la calle Capuchinos y que si no me equivoco, se corresponde con la ampliación de la Hacienda foral.
Sin embargo, en la parte trasera (en la zona del cilindro) que seguro es de EITB, sí que han puesto los mismos vidrios que tiene el edificio en el resto.

Por cierto, los primeros trabajadores llegan en Abril y el resto tienen fecha de mudanda desde Iurreta el mes de Mayo.

Rebax
March 19th, 2007, 09:22 AM
^^ Hoy se confirma una de las cosas que ayer decía

Desvían el acceso a la Hacienda foral por las obras para ampliar el edificio

Durante dos meses, la entrada a la sede bilbaína de la Hacienda foral permanecerá cortada. Las autoridades se han visto obligadas a trasladar desde hoy el acceso con motivo de las obras de ampliación del edificio, que concluirán para la campaña de la renta del presente año. A partir de ahora, los ciudadanos que acudan a las instalaciones entrarán en el inmueble a través de un portal habilitado en el número 4 de la calle Capuchinos de Basurto.

Los trabajos tienen como objetivo la creación de nuevos espacios de atención al público y afectan a 3.200 metros cuadrados de la antigua Feria de Muestras. La reforma aprovechará el espacio liberado por el cambio de uso de la Feria, donde se asentará EITB. Funcionarios y visitantes contarán con un «amplio acceso a nivel de calle». Ya no habrá que coger el ascensor nada más entrar en el recinto y la zona de atención a los contribuyentes se organizará en dos niveles.

Rebax
April 3rd, 2007, 09:23 AM
Estoy invitado, pero creo que voy a pasar. Demasiada aglomeración :D
EiTB inaugura con una gran gala su nueva sede en Bilbao en su 25 aniversario
La superficie tiene 31.000 m2 y la obra ha costado 24 millones

EiTB esperaba este momento con ansiedad. El pistoletazo de salida, con la única meta en mente de alcanzar el apagón analógico, será esta tarde. La inauguración vendrá con una gran gala de su 25 aniversario, en la que participarán el lehendakari Juan José Ibarretxe, la consejera de Cultura Miren Azkarate, el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, el diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao y el director general de EiTB Andoni Ortuzar.

La presentación en sociedad se convertirá en una gran fiesta con más de dos mil invitados que disfrutarán con la actuación de Ainhoa Arteta o los txalapartaris Oreka TX.

DEIA (http://www.deia.com/es/impresa/2007/04/03/bizkaia/telebista/353377.php)

Ortziribeltz
April 3rd, 2007, 09:58 AM
Ayer por la tarde estaban dando los ultimos retoques. Al final no ha quedau tan mal el cristal de la entrada principal, de noche queda bastante bien con las letras de EiTB puestas en la pared y focos.

grijix
April 3rd, 2007, 11:30 AM
Hace gracia lo de situacion saneada

Situación saneada

Por su parte, la consejera vasca de Cultura, Miren Azkarate, realizó ayer un balance positivo de la aplicación del primer Contrato-Programa de EITB (2002-2005), que «ha conducido a una situación saneada del grupo», sin deuda, en el que la autofinanciación del grupo llega al 29% del total.

JEJEJEJ !!!!!!!!!!!!! Cuando el contribuyente quiera o no paga el 71% de EITB .... horrela ni ere oso saneatuta egon ahal naiz .... kristona berria Aldizkari ofizialetik etorrita beno ...

He tenido la siguiente conversacion con ellos

Informazio hori komunikabideetarako bakarrik da. Sentitzen dugu. ETBko bezero zerbitzua
-----Mensaje original-----
De:
Enviado el: martes 3 de abril de 2007 12:13
Para: 'EITB Bezero Zerbitzua - Servicio al Cliente'
Asunto: RE: Sugerencias para eitb.com

Niretzako bakarrik

--------------------------------------------------------------------------------

De: EITB Bezero Zerbitzua - Servicio al Cliente [mailto:eitb@eitb.com]
Enviado el: 03 April 2007 12:09
Para:
Asunto: RV: Sugerencias para eitb.com

Kaixo Illart!: Zertarako behar duzu informazio hau?. Ze mediorako?. Zure erantzunen zai,

ETBko bezero zerbitzua

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el: martes 3 de abril de 2007 11:54
Para: info@eitb.com
Asunto: Sugerencias para eitb.com

Aupa

Esan ahal didazue zenbat % eta absolute zenbakietan

Autofinantziatu zarete?
Admininstrazioen dirua hartu duzue eta zein administrazio?
Zenbat irtetzen da euskaldun bakoitzeko?

2006 urtean

Eta zenbat espero duzue 2007 urtean?

Zenbaki hauek ez dira zuen 2006 ko balantzean sartzen.

Agur bero bat"

Despues de esa desinformacion y/o dialogo de besugos, increible en el S. XXI no comment

SuKe
April 3rd, 2007, 02:02 PM
ya??? pensaba que iban a tardar mas en tener el edificio preparado

Teddy Boy
April 3rd, 2007, 07:11 PM
Me ha dicho un colega que trabaja en EITB que el edificio va a tener un restaurante bastante decente y abierto al publico.

Podremos ir a ver a Josu Loroño, compartir postres con los tertualianos de la tarde... que placer!

Vitovito
April 5th, 2007, 01:44 AM
24 millones.... luego hay que oir y leer algua vez que en Bilbao no se invierte... :lol: ... que todo se utiliza en hacer rotondas en Vitoria :lol:

amagaldu
April 5th, 2007, 02:18 AM
^^ bueno, pero ten en cuenta que es para hacer un restaurante decente..

browless
April 5th, 2007, 11:20 AM
ademas esto es un beneficio para todos los vascos y vascas, en cambio las rotondas solo benefician a los vitorianos/as. :lol:

noentiendonada
April 7th, 2007, 09:57 PM
Paso de que los "trabajadores" de ETB vivan como marajás a cuenta nuestra.
No trabajan nada, se creen dioses, y ninguno tiene un cociente superior a 50.Si no existiera Etb, estarían todos en el paro, son mediocres desde el primero hasta el ultimo.
El otro dia conocí a un corresponsal en una fiesta,y pretendía entrarme por el mero echo de que era periodista de ETB.Todo el rato hablando de el y alagando su trabajo,incluso me dijo que me iba a dar un autógrafo.Perdoname, autografo te daré yo a ti, que después de estar 9 años estudiando medicina me dedico a salvar vidas sin necesidad de tener el reconocimiento de la gente como tu, que lo único que haces es "hablar", y fuera de ahí nada de nada.
Por un mundo justo.

amagaldu
April 7th, 2007, 10:52 PM
veo que tienes algo contra etb sin i, dos entradas en 9 meses y las dos a saco..

pero al menos nos lees, no..? :)

noentiendonada
April 8th, 2007, 11:33 AM
Hola...perdona, es que hay cosas que me sacan de quicio.....supongo que mi educación a sido dura, siempre me han enseñado que hay que trabajar duro para conseguir las cosas.......en el fondo tal vez sea que envidie una vida tan facil.

mabuse
April 8th, 2007, 02:17 PM
El otro dia conocí a un corresponsal en una fiesta,y pretendía entrarme por el mero echo de que era periodista de ETB.Todo el rato hablando de el y alagando su trabajo,incluso me dijo que me iba a dar un autógrafo.Perdoname, autografo te daré yo a ti, que después de estar 9 años estudiando medicina me dedico a salvar vidas sin necesidad de tener el reconocimiento de la gente como tu, que lo único que haces es "hablar", y fuera de ahí nada de nada.
Por un mundo justo.

¿un autógrafo? :rofl:

Toda la razón en lo que comentas, es una de esas cosas ridículas y absurdas del mundo contemporaneo, dar cierta relevancia social a bufones mientras se intenta "olvidar" otros aspectos más duros de la realidad. Por otra parte puede servirte de consuelo si vieses la nómina de alguno de esos bufones, no son precisamente una élite ecónomica, sino simplemente esclavos a sus servicio :D

Ortziribeltz
April 8th, 2007, 08:34 PM
Paso de que los "trabajadores" de ETB vivan como marajás a cuenta nuestra.
No trabajan nada, se creen dioses, y ninguno tiene un cociente superior a 50.Si no existiera Etb, estarían todos en el paro, son mediocres desde el primero hasta el ultimo.
Por un mundo justo.

Los "trabajadores" como TU dices, se pegan horas trabajando detras de las camaras para que gente como TU pueda ver partidos, retransmisiones y cualquier otro programa, muchas veces hasta horas intempestivas de la madrugada y teniendo que viajar hasta la otra punta del pais. Por tanto, no tienes NINGUN derecho a decir esa parrafada, que no es de coeficiente 50, ni de 40 siquiera.

Por cierto, mejor no hablar del gremio medico, que alguno parece que opera con cuchillo y tenedor. Aunque no voy a generalizar, que para eso ya estas TU.

Que lo pases bien salvando vidas.

AdemA
April 9th, 2007, 09:57 AM
Bien, y hasta aquí el combate.

@noentiendonada: generalizaciones como las que haces, aparte de poder llegar a ofender a los que las leen, no aportan nada al foro.

Y digo lo mismo para todos los demás y en todos los threads. Quien tenga que tomar nota que lo haga.

browless
April 10th, 2007, 12:15 AM
Rebax y las fotos donde andan? :D
La proxima semana lo podre ver en directo

Rebax
June 7th, 2007, 12:29 PM
^^ Con un poquitín de retraso... :lol:

http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/IMG_1441m.jpg

grijix
June 7th, 2007, 01:39 PM
^^ Oso argazki "metalikoa" irten zaizu hori duk eta Rebax eta hau Olabeaga ren hasiera dela pentsatu bakarrik .... Eskerrikasko

amagaldu
June 9th, 2007, 11:31 AM
esta chulo todo menos, válgame dios, el farolín.. :ohno:

Xabi
June 11th, 2007, 01:26 PM
^^ Con un poquitín de retraso... :lol:

http://i173.photobucket.com/albums/w48/fotossc/Bilbao/IMG_1441m.jpg

¡Ya han vuelto a cambiar la tipografía!

Todo lo que debería ir en mejorar la calidad de la programación, se les va diseñando logos, cambiando tipografía...

Lezuck
June 11th, 2007, 02:57 PM
Pues si, acabo de pasar hace nada por ahi y ahora el texto es tranparente, como si fuera a ser iluminado de noche.

Hormigon
June 13th, 2007, 01:39 PM
tambien han cambiado el pajarito, ahora tiene las puntas redondeadas, pero que yo sepa es el primer rediseño que le hacen, no?

Rebax
June 13th, 2007, 01:47 PM
^^ A ver, se están mezclando dos cosas xD. Por un lado, es verdad que van renovando la tipografía de letra y haciendo ajustes al txori, pero resulta que además, al día siguiente de hacer esa foto, como dice Lezuck lo cambiaron por el definitivo, que es igual pero está hecho en un material plástico transparente y con los bordes en fibra óptica de los colores que corresponden.

Hormigon
June 13th, 2007, 03:42 PM
pues el cable de la luz estara por fuera, por que en esa foto no se ve ninguna toma

Ortziribeltz
June 24th, 2007, 01:30 PM
Despues de unos dias de mudanza, desde ayer Radio Euskadi se ha trasladau desde los estudios anteriores en Gran Via a la nueva sede de San Mames. A ver cuando hace lo mismo ETB.

Ortziribeltz
September 18th, 2007, 10:28 PM
El traslado de ETB desde Iurreta a la nueva sede en el edificio Bami avanza, y el traslado definitivo va a producirse para finales de este mes.

Kosko
September 19th, 2007, 05:44 PM
Y el lateral que daba a la feria va a quedarse así??? :puke:

Ortziribeltz
September 23rd, 2007, 09:48 PM
Se confirma lo dicho...
EiTB emitirá desde el 25 en Bilbao

La redacción multimedia de EiTB echará andar a partir del día 25 desde la nueva sede del grupo de comunicación público vasco en Bilbao. Más de 200 profesionales trabajarán en este nuevo proyecto, que está a punto de echar a rodar.

La redacción multimedia de EiTB echará a andar la semana que viene, concretamente el día 25, desde la nueva sede del grupo de comunicación público vasco en Bilbao. Más de 200 profesionales de la comunicación trabajarán en la creación de contenidos para internet, radio, televisión y teléfono móvil.

http://www.deia.com/es/impresa/2007/09/22/bizkaia/telebista/402474.php

Xabi
October 1st, 2007, 01:26 PM
^^ No se si habrán empezado ya, pero aprovechando la nueva ubicación ETB va a empezar a emitir el Teleberri en HD.

Bragolo
October 1st, 2007, 02:11 PM
^^ No se si habrán empezado ya, pero aprovechando la nueva ubicación ETB va a empezar a emitir el Teleberri en HD.

pues mola ! jeje. porque tengo un lcd de 32 pulgadas y tdt, asi que supongo que se vera de vicio. :banana:

Xabi
October 1st, 2007, 11:43 PM
pues mola ! jeje. porque tengo un lcd de 32 pulgadas y tdt, asi que supongo que se vera de vicio. :banana:

¿Y es HD? Porque no todos lo son, ¿no? (tampoco entiendo mucho, eh)

Bragolo
October 2nd, 2007, 09:54 AM
si si, es una loewe hd ready. creo que la resolucion maxima es de 1920 x 1080i