View Full Version : Puntos negros, conflictivos o dificiles de las carreteras de Madrid y como solucionarlos
Hinx February 22nd, 2010, 08:11 PM Podemos recopilar aqui los puntos conflictivos que tienen las carreteras de Madrid tales como curvas mal señalizadas, incorporaciones o salidas inseguras o dificiles, limites de velocidad inapropiados, etc.
Antes de nada añadir: en lugar de que esto sea simplemente un hilo donde llegue uno y diga el tal sitio hay esto, hagamoslo mejor: expliquemos lo que ocurre, donde y adjuntemos una foto. Quien no tenga una foto del lugar puede hacer simplemente una foto con Google Earth y colgarla.
Que quede por tanto de la siguiente manera:
-Foto o imagen aerea de google earth.
-Explicacion del problema y lo que tiene.
-Forma de solucionarlo.
Hinx February 22nd, 2010, 08:20 PM Empiezo con uno bastante jodidillo a mi parecer: la incorporacion a la A-6 sentido moncloa desde la M-30.
-Incidencia: no tiene carril de aceleracion, los coches tienen que incorporarse a esta autovia desde 0, o bien se incorporan con poca visibilidad al trafico de forma brusca.
-Caracteristicas: la A-6 en este tramo tiene 4 carriles. No tiene ninguna logica ya que unos metros antes tiene solo 3, adquiere un 4º carril pocos metros antes de esta incorporacion, la cual se hace sin carril de aceleracion, y posteriormente pocos metros despues la A-6 vuelve a quedarse con 1 solo carril. Los vehiculos que en ese momento circulan por el carril derecho de la A-6 se encuentran de golpe con coches que se meten desde la M-30 teniendo incluso que parar para ceder el paso.
Imagen aerea:
http://img534.imageshack.us/img534/5604/dibujoqkd.jpg
-Solucion: Que ese tramo de la A-6 vuelva a tener unicamente los 3 carriles que tiene tanto antes como despues de ese tramo, y que justo en ese tramo aprovechando ese espacio que quedaria vacio, se cree un carril de incorporacion especifico para los coches que se incorporan de la M-30 y que no obstaculicen el trafico.
Por otra parte la A-6 esta limitada a 80km/h, pero a mi me parece excesivo ya que el tramo hasta Moncloa tiene unos carriles muy estrechos, que se quedaron asi cuando se ensancho el carril bus central a costa de estrechar los laterales. En su momento se puso el limite en 50 ya que el ancho de los carriles no cumplia las condiciones para ser autovia, pero por lo que veo al final no se cumple la normativa y se circula a alta velocidad por unos carriles muy estrechos y peligrosos sobre todo para autobuses.
arriaca February 22nd, 2010, 09:29 PM ^^
Yo esa salida la he usado muchas veces, durante muchos años y nunca he visto ningún peligro.
Mal está, pero no es ni de lejos de las más peligrosas que conozco.
neuromancer February 23rd, 2010, 09:19 AM Cualquier entrada/salida de la A-5 En el paseo de Extremadura desde Batán hasta casi Cuatro vientos es bastante peor. Para muestra la entrada salida a Aluche y Casa de Campo:
http://img696.imageshack.us/img696/4225/a5paseodeextremadura.jpg (http://img696.imageshack.us/i/a5paseodeextremadura.jpg/)
Hay un supuesto carril de aceleración que hace a su vez de carril bus y es relativamente estrecho, muchas entradas y salidas son en angulo de 90ª con poca visibilidad y pasos de peatones casi en la misma esquina, las señalizaciones de salida están tapadas parcialmente por los árboles. Vamos que si vas por ahí sin conocerlo es un peligro.
arriaca February 23rd, 2010, 08:03 PM ^^
Esa carretera la piso menos, pero desde que pusieron el límite a 70 la cosa ha mejorado. No sé si los usuarios habituales pensáis lo mismo...
neuromancer February 23rd, 2010, 08:08 PM Sí, con eso ha mejorado en el aspecto de que no tienes que hacer una frenada considerable en las salidas, pero aún así tienen poca visibilidad. Supongo que hasta que se haga el soterramiento de la A-5 por la Operación campamento habrá que aguantarse y salir acelerando en plan ferrari para que no te lleve un bus jeje
arriaca February 23rd, 2010, 08:15 PM ^^
Na, pero esos arreones son buenos para limpiar los cilindros :P
Por cierto, esa b...
Hinx February 23rd, 2010, 10:16 PM ^^
Yo esa salida la he usado muchas veces, durante muchos años y nunca he visto ningún peligro.
Mal está, pero no es ni de lejos de las más peligrosas que conozco.
Pues no es el primer autobus que veo que casi se merienda un coche que se incorpora sin mirar, ya que el que no se lo conozca esta acostumbrado a contar con un carril de aceleracion al entrar.
Sí, con eso ha mejorado en el aspecto de que no tienes que hacer una frenada considerable en las salidas, pero aún así tienen poca visibilidad. Supongo que hasta que se haga el soterramiento de la A-5 por la Operación campamento habrá que aguantarse y salir acelerando en plan ferrari para que no te lleve un bus jeje
Pero en este caso es distinto: a 70 se va por la autovia, el carril derecho separado con la linea gorda es un carril bus y de aceleracion-deceleracion. Si lo coges para salirte por cualquier calle donde se indica que el limite es de 40 (si bien es cierto que determinadas salidas a 40 supondria directamente volcar el coche) es para que vayas por ese carril a la velocidad tan reducida como necesites para salirte con seguridad. Lo que pasa es que por ese carril muchas veces va todo el mundo a toda hostia, incluso no es la primera vez que he visto un autobus parado en la parada que hay en campamento y llegar un zumbao por detras y estamparse.
Hinx February 23rd, 2010, 10:35 PM A-6 sentido La Coruña. Las Rozas. Todo este tramo esta señalizado como "tramo de concentracion de accidentes" y no es para menos ya que el trazado aqui es bastante lamentable. Por un lado la carretera discurre encajonada por todo el medio de Las Rozas durante un kilometro aproximadamente, y por otro los carriles se estrechan muchisimo por falta de espacio.
Pero vayamos al caso:
http://img199.imageshack.us/img199/685/dibujoidy.jpg
Aqui hay una parada de autobus. Dicha parada de autobus no tiene carril de aceleracion ni de incorporacion, por lo que dichos autobuses se incorporan a la circulacion desde 0, y eso teniendo en cuenta que aunque la limitacion de velocidad aqui es de 90 son pocos los que lo respetan.
Por si fuera poco unos pocos metros despues esta la salida hacia el municipio y hacia la carretera del escorial, la cual tampoco tiene carril de deceleracion por falta de espacio. Se debe realizar una frenada en ocasiones bastante brusca en medio de una curva con lo que el riesgo de derrape es enorme.
¿Solucion? Dada la falta de espacio se plantean dos opciones: por un lado se ha sacado a estudio la construccion de una variante a la A-6 entre poco antes de este tramo y el Pinar de las Rozas. Yo no estoy de acuerdo ya que abria que cargarse unas cuantas hectareas de encinar muy valioso para ello (por mucho que hagan tunel antes de construir el tunel hay que talar para luego cubrirlo, tal y como ocurrio en Boadilla). La mejor solucion a mi parecer seria soterrar este tramo, que estariamos hablando de un tunel de aproximadamente 1 kilometro de largo donde se podrian dejar 3 carriles por sentido + 2 carriles centrales como Bus-VAO, y de esa forma aprovechar y extender el Bus-VAO hasta Villalba aunque sea quitando el 4º carril que a mi parecer nunca debio hacerse sin optar primero por el Bus-VAO. La superficie quedaria como una avenida urbana que entre otras cosas serviria para que tuviera mas facilidades de acceso al municipio.
|
|