View Full Version : MONTEVIDEO | Torres Bahía | 40p | 40p | Pro
erkrall2 February 26th, 2010, 10:25 PM Gente soy nuevo en el Foro aunque hace tiempo que entro a bichar lo que se postea.
Se viene un gran proyecto y un gran polo urbanistico en capurro
Les dejo info e imagenes, comenten.
EN RAMBLA BALTASAR BRUM
SU OPORTUNIDAD DE INVERTIR EN UN COMPLEJO EDILICIO DEL SIGLO XXI
CON LA MISMA VISIÓN DE LOS REYES DE ESPAÑA DEL SIGLO XVIII
GONZALEZ CONDE CONSTRUCCIONES ANUNCIA CON
ORGULLO SU FUTURO EMPRENDIMIENTO PARA VISIONARIOS
Las espectaculares características naturales y paisajísticas del Puerto de Montevideo,
lo convierten en el próximo centro de inversiones constructivas en forma de edificios en altura.
A partir de uno de los escenarios naturales más atractivos de la ciudad, por su situación sobre la bahía y frente al Cerro de Montevideo y su cercanía al centro de la ciudad, la zona ha sido prevista por la Intendencia Municipal para el lanzamiento de un programa de construcción de edificios de gran altura, construidos sobre una rambla concebida como paseo público.
Nuestra empresa, siempre asociada a proyectos arquitectónicos de calidad, focaliza sus próximos emprendimientos en la zona, sobre la base de una realidad tangible de construcciones de calidad avaladas por el nivel de satisfacción de inversores y residentes.
En una tradición de seriedad que nos permite brindar desde ya a inversores, empresas y particulares, esta oportunidad única de ser protagonistas privilegiados de esta reconversión.
Este proyecto de GONZÁLEZ CONDE CONSTRUCCIONES apunta a señalar un hito arquitectónico que indique en el paisaje urbano, más próximo a la ciudad consolidada, la presencia de esta nueva city dentro del complejo metropolitano.
Por su tratamiento estético y formal, es un proyecto que nos enorgullece y que tiene la singularidad de su posición geográfica, única en la región, con un especial cuidado constructivo y paisajístico hacia la protección y jerarquización del medio ambiente y la calidad de vida de residentes y visitantes.
http://img25.imageshack.us/img25/3378/render031023x860.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/6278/croquis02773x1024.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/731/render011024x481.jpg
http://img685.imageshack.us/img685/6954/render021024x461.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/1623/render041024x551.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/1014/presentacion21024x810.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/2140/presentacion1024x811.jpg
El Alemán February 26th, 2010, 10:58 PM Al parecer hay algunas imagenes nuevas de este proyecto.
Esas torres son una caca, espero que no desaprovechen una buena oportunidad haciendo esas cosas, ademas de que la veo dificil para que la gente meta plata ahi.
Bienvenido al foro.:)
marcelouruguayo February 27th, 2010, 12:22 AM quizas las aprueben quien sabe ...... pero sacandole algun pisito mas ojala q la imm se deje de romer y se hagan
saluds
SebaFun February 27th, 2010, 12:31 AM Ojala que cambien un poco el diseño, me parecen medio bunkers, aunque con estas torres la verdad que no se, a veces me encantan y a veces las odio, no se que pasara...
Ojala hagan algo lindo...
Antrax February 27th, 2010, 12:37 AM se van a hacer???? o puro bla bla bla bvla
El Alemán February 27th, 2010, 01:17 AM quizas las aprueben quien sabe ...... pero sacandole algun pisito mas ojala q la imm se deje de romer y se hagan
saluds
No tengo dudas de que las aprueben, la IMM esta insistiendo mucho con que hay que invertir en esa zona, asi que no creo de que sean rechazadas.
El tema es quien pone la teca, porque esto no sale nada barato, y no se si la zona le agrade mucho al que tenga plata para invertir. A mi la verdad no me convence por ese lado.
erkrall2 February 27th, 2010, 01:35 AM El futuro presidente insto a empresarios extranjeros no solo a invertir en Uruguay sino a vivir, es evidente que estas torres son para personas extranjeras, como la torre del WTC IV, que se vendio en un 60% a españoles.
El Alemán February 27th, 2010, 01:51 AM Pero no me vas a comparar el Buceo, con esta zona, que tiene muchos encantos, pero le falta, y le falta mucho. Mas en el negocio inmobiliario donde lo mas importante es la ubicacion. Ademas el WTC son oficinas, y estos tambien incluyen vivienda y hoteles. No se a mi me sigue sin convencer la zona la verdad.
magoff February 27th, 2010, 03:41 PM Vuelvo a repetir lo mismo....ahi cerquita estan las Torres del Prado y fueron un exito..y con gente de aca no extranjeros...por que estas no? Hay que darle ese mismo perfil y mejorar la zona nada mas...
KuAsImOdo February 27th, 2010, 04:30 PM Al parecer hay algunas imagenes nuevas de este proyecto.
Esas torres son una caca, espero que no desaprovechen una buena oportunidad haciendo esas cosas, ademas de que la veo dificil para que la gente meta plata ahi.
Bienvenido al foro.:)
De acuerdo. Los modelos son una "caca". Pero quizas sean solo preliminares. De todas formas, no creo que una inversion de ese tipo se haga sin estudios de mercado previos que indiquen que habria interes en la zona.
El_hereje February 27th, 2010, 04:35 PM Ojalá no se hagan! son una bosta! ya lo comenté antes! son unas Torres del Congreso pero más altas, un asco!
Gracias por crear el hilo che!
Abrazos!
guille_89uy February 27th, 2010, 04:38 PM Son una basura arquitectónica...
Un proyecto así no va a tener relevenacia internacional de ningún tipo.
El Alemán February 27th, 2010, 04:53 PM De acuerdo. Los modelos son una "caca". Pero quizas sean solo preliminares. De todas formas, no creo que una inversion de ese tipo se haga sin estudios de mercado previos que indiquen que habria interes en la zona.
Espero que no, y que tenga exito, porque seria muy bueno para la ciudad.
Pero cambien esos diseños que apestan!!! XD Es como dice Guille, asi no va a tener ninguna relevancia, tienen que hacer algo jugado, pero que no sea cualquier cosa. Este no es jugado, aunque si es cualquier cosa.
el palmesano February 27th, 2010, 06:11 PM Son una basura arquitectónica...
y porque tienen que tenerlo??
se puede construir simplemente torres normales..
ah! y ya hay un thread de eso...
Antrax February 28th, 2010, 02:10 AM Están muy buenas, ojalá se hagan quedarían impresionante en la rambla !!!!!!
philosopher February 28th, 2010, 03:03 AM Es la torre braun o brum que todavia no vio la luz pero mas alta. Ojala se haga.
RCR-Manya February 28th, 2010, 03:08 AM Espantosas las torres, despues de ver como queda la torre del congreso de acuerdo al render q podriamos esperar de esta q mismo el render ya es feo??? espero q no se haga o mismo q pongan otro diseño.
Saludos!
Bmibes February 28th, 2010, 05:24 AM La verdad si están feitas, tienen una onda Ucrania pos chernobil.
Se podrían haber jugado un poco más, teniendo en cuenta que este proyecto tiene un potencial enorme y sí se hacen las cosa bien sería un cambio genial para esa zona de Mdeo.
mbuildings February 28th, 2010, 01:38 PM Son una basura arquitectónica...
+1
Ya es hora de hacernos conocer.
PD: La empresa constructora es González Conde, sálvese quien pueda.Calculando sus tiempos de construcción, los edificios estarán terminados en unos 40 años :lol:
magoff February 28th, 2010, 02:56 PM Y que esperaban? Un proyecto de Ott? Un nuevo Puerto Madero? Serian edificios dirigidos ala clase media y media alta,para repoblar una zona con un tremendo potencial.La espectacularidad se lo da mas bien el entorno,la bahia,los edificios con que tengan un diseño correcto esta bien,no creo que busquen hacerse notar internacionalmente,seria para un publico que no le interesa vivir en los barrios costeros,donde la oferta esta saturada.La prueba es que el mayor exito reciente fueron las Torres del Prado,en el nada costero o playero barrio Bella Vista.Con mejorar el entorno y localizar nuevos proyectos sobre todo de vivienda sumados al nuevo puerto pesquero y la terminal de Buquebus esa zona va a cambiar el perfil.
SebaFun February 28th, 2010, 03:47 PM Un nuevo Puerto Madero? ...
Perdon??? estas torres en puerto madero la zona de torres residenciales(no las catalinas) serian uno de los mejores diseños, y tendrian mucho mas vidrio, muchas torres de pm no me gustan y eso siempre lo digo...
Es hermoso seguir el ejemplo de ese barrio pero no en su totalidad porque tiene torres muy feas.
TOPO 1? February 28th, 2010, 04:56 PM Gente, si vamos a exigir que todas las obras sean "jugadas" nos quedamos plantados.A mi me párese excelente para la zona, un gran paso para darle progreso.Tampoco me párese bien que la califiquen de basura, espantosa........Simplemente un proyecto del montón.Mucho menos desear que no se concrete, antes de fijarse nuestros gustos hay que fijarse en las oportunidades de trabajo, vivienda, servicios que va a producir.
KuAsImOdo February 28th, 2010, 04:56 PM Perdon??? estas torres en puerto madero la zona de torres residenciales(no las catalinas) serian uno de los mejores diseños, y tendrian mucho mas vidrio, muchas torres de pm no me gustan y eso siempre lo digo...
Es hermoso seguir el ejemplo de ese barrio pero no en su totalidad porque tiene torres muy feas.
De acuerdo. No soy arquitecto, pero obvio que no se necesita ser arquitecto o estudiante de arquitectura para tener buen gusto u olfato en lo que tiene que ver con diseño y estilo. Creo que en el caso de estas torres los diseñadores necesitarian considerar agregar mas vidrio y metal para darles un look mas moderno y de avanzada, al estilo de algunas de las torres que se ven en Puerto Madero. Porsupuesto, esto es si lo que se pretende es que --en un futuro proximo-- encajen en un entorno (extendido) en el cual estaria la nueva terminal de Buquebus y otros edificios al estilo de la Torre de las Comunicaciones, etc. Pero claro, cuanto mas vidrio y metal mas altos seran los costos...
elmassa19 March 1st, 2010, 04:26 AM bienvenido "erkarall"
muy buena recopilacion de renders.. no son muy buenos pero ta, para vender se podrian haber esmerado mas en el reder onda TDC.
por otra parte, no se olviden que ahi se va a instalar la NUEVA TERMINAL DE BQB ! ! ! :)
Filippouy March 1st, 2010, 04:51 AM me parece un disparate. El puerto ya está congestionado, necesita espacio por todas partes, y lo van a limitar para siempre por el oeste? Quién va a ir a vivir a una rambla que es el acceso de cientos de contenedores diarios?
magoff March 1st, 2010, 03:17 PM me parece un disparate. El puerto ya está congestionado, necesita espacio por todas partes, y lo van a limitar para siempre por el oeste? Quién va a ir a vivir a una rambla que es el acceso de cientos de contenedores diarios?
Primero que en todo el mundo y volviendo al ejemplo de Puerto Madero tambien,la existencia de un puerto con su movimiento natural de contenedores en su cercania o relativa cercania en este caso no tiene por que impedir que la gente se instale alli,de hecho este barrio aun con su dinamica portuaria tine un impresionante crecimiento poblacional.Tambien esta el hecho de que los camiones con contenedores recorren toda la ciudad para llegar al puerto..tambien hay zonas donde pasan muchos omnibus o camiones de reparto..y eso que? Los edificios de Puerto Madero son mas jugados por que es a zona es de clase ALTA-ALTA y es una zona de referencia de la ciudad.Aca estariamos hablando edificios de clase media O media alta,no esperen la arquitectura de un Guggelheim ahi.Dentro del plan de ordenamiento territorial de la Bahia esta considerado este emprendimiento asi que no creo que afecte de forma negativa al Puerto de MVD,de hecho esta bastante lejos de alli.Los planes de expansion del puerto estan dirigidos a otras zonas de la Bahia y me parece perfecto que no toda se reserve para ese fin ,si no que contemple tambien zonas residenciales que integren ese entorno paisajistico a la ciudad propiamente dicha.Actualmente esa zona esta muy aislada del resto de la ciudad y es una lastima x q paisajisticamente es muy valiosa,ademas cuenta con excelentes accesos y servicios.Estos renders aparentan no ser muy definitivos y considerarlos de "caca" solo por que no son una torre de Antel me parece fuera de lugar,si se consolida esa zona los emprendimientos jugados si que van a llegar,Ojala que se concrete y si se le da el entorno y perfil publicitario correcto mas de uno se va a sorprender...
Santi92 March 1st, 2010, 03:31 PM (...) este barrio aun con su dinamica portuaria tine un impresionante crecimiento poblacional.
No es mi intención buscarle el pelo al huevo, Magoff, pero Capurro no es una zona que se particularice por ese ítem (http://www.ine.gub.uy/mapas/mapas%20tematicos/variacion%20poblxbarrios.pdf) en cuestión.
.
magoff March 1st, 2010, 03:46 PM No es mi intención buscarle el pelo al huevo, Magoff, pero Capurro no es una zona que se particularice por ese ítem (http://www.ine.gub.uy/mapas/mapas%20tematicos/variacion%20poblxbarrios.pdf) en cuestión.
.
Te aseguro que Puerto Madero no estaba mejor que la Bahia de MVD en materia poblacional antes que empezaran los emprendimientos alli,era una zona portuaria repleta de galpones abandonados.Directamente no vivia nadie en ese lugar.Y te aseguro que a los que viven en las Catalinas no le importa que pase un camion con un contenedor por alli...Igual este emprendimiento seria dirijido a otro publico y seria diferente.No seria tan ambicioso.Con que se instale un buen contingente de clase media alli y se integre esa zona de la Bahia al resto de la ciudad estaria perfecto.La dinamica vendria con la instalacion de la terminal de Buquebus y su hotel.
Santi92 March 1st, 2010, 03:58 PM ^
Ah, creí que te referías a Capurro, no a PM. En ese caso, respaldo tu último posteo; basta ver cualquier foto de los diques anterior a 1995 para respaldarlo.
.
NicoBolso March 1st, 2010, 05:15 PM ¡Kayaks! Por el amor del cielo.
En fin, recuérdese que Capurro es un barrio de poder adquisitivo medio y un complejo residencial y comercial de este tipo es más que razonable para la zona. Prefiero un render que de entrada tenga la honestidad de mostrarme lo que va a haber (salvando el detalle de un deporte acuático cuya dosis de adrenalina consiste en correr para que no te afanen el bote y los remos) y no que me tomen el pelo con un Euskal Erría disfrazado de Burj Al Arab.
magoff March 2nd, 2010, 12:28 AM ¡Kayaks! Por el amor del cielo.
En fin, recuérdese que Capurro es un barrio de poder adquisitivo medio y un complejo residencial y comercial de este tipo es más que razonable para la zona. Prefiero un render que de entrada tenga la honestidad de mostrarme lo que va a haber (salvando el detalle de un deporte acuático cuya dosis de adrenalina consiste en correr para que no te afanen el bote y los remos) y no que me tomen el pelo con un Euskal Erría disfrazado de Burj Al Arab.
De acuerdo con la razonabilidad del proyecto,en desacuerdo con comparar con Euskalerria...ni Euskalerria ni Burj Al Arab,estariamos hablando de un perfil estilo Torres del Prado.Para nuestra cabecita que mira permanentemente el este puede sonar raro un puerto deportivo alli,pero en todos los grandes puertos del mundo existen puertos deportivos,empezando por la eterna comparacion con el Puerto de Buenos Aires,y con Puerto Madero.Lo de los Kayaks no es ilogico que yo sepa nadie se va a tirar al agua a robarte el kayak,,no es diferente la situacion a cualquier otro punto de la costa de la ciudad o de cualquier metropolis o puerto importante del mundo.No olvidemos que el Club Uruguayo de Remo se ubica justamente en la Bahia.Saludos!
Filippouy March 2nd, 2010, 01:59 AM Primero que en todo el mundo y volviendo al ejemplo de Puerto Madero tambien,la existencia de un puerto con su movimiento natural de contenedores en su cercania o relativa cercania en este caso no tiene por que impedir que la gente se instale alli,de hecho este barrio aun con su dinamica portuaria tine un impresionante crecimiento poblacional.Tambien esta el hecho de que los camiones con contenedores recorren toda la ciudad para llegar al puerto..tambien hay zonas donde pasan muchos omnibus o camiones de reparto..y eso que? Los edificios de Puerto Madero son mas jugados por que es a zona es de clase ALTA-ALTA y es una zona de referencia de la ciudad.Aca estariamos hablando edificios de clase media O media alta,no esperen la arquitectura de un Guggelheim ahi.Dentro del plan de ordenamiento territorial de la Bahia esta considerado este emprendimiento asi que no creo que afecte de forma negativa al Puerto de MVD,de hecho esta bastante lejos de alli.Los planes de expansion del puerto estan dirigidos a otras zonas de la Bahia y me parece perfecto que no toda se reserve para ese fin ,si no que contemple tambien zonas residenciales que integren ese entorno paisajistico a la ciudad propiamente dicha.Actualmente esa zona esta muy aislada del resto de la ciudad y es una lastima x q paisajisticamente es muy valiosa,ademas cuenta con excelentes accesos y servicios.Estos renders aparentan no ser muy definitivos y considerarlos de "caca" solo por que no son una torre de Antel me parece fuera de lugar,si se consolida esa zona los emprendimientos jugados si que van a llegar,Ojala que se concrete y si se le da el entorno y perfil publicitario correcto mas de uno se va a sorprender...
La calle frente a Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo) no recibe camiones con contenedores. Éstos pasan por la Av. Madero (una cuadra más adentro). En el proyecto de Capurro pasarían directamente por la puerta.
En realidad mi crítica no es a las condiciones de vida de los habitantes de este proyecto, si no a la innecesaria utilización residencial de una zona que ya tiene un destino de "trabajo" por decirlo de alguna manera. Especialmente cuando tantas otras zonas de Montevideo están igualmente despobladas ( y con todavía mejores accesos y servicios). Hablo de zonas cercanas a Capurro.
Santi92 March 2nd, 2010, 02:28 AM ^
El "destino manifiesto" de Capurro como barrio obrero es relativo, Filippo.
Existen áreas de dicho barrio, conforme nos alejamos de la bahía en dirección a Agraciada, que por su perfil residencial bien pueden engordar el subjetivismo de pertenecer a las clases media o, quizá, media alta; en ese apéndice de Prado que conforman el mencionado y el menos conocido en su denominación como Diecinueve de Abril. Cierto, al área contra la bahía bien puede caberle tal denominación, pero sólo quiero señalar la duda respecto a una afirmación tan categórica.
Por otra parte, tocaste un buen punto: el acceso a estos hipotéticos complejos residenciales. La prolongación de los Accesos que supone Rambla Baltasar Brum está indefectiblemente ligada a las acciones del puerto capitalino, como mencionás, lo que añadirle el tránsito propio de áreas meramente residenciales creo que supondría otra conspiración contra la fluidez del movimiento intrínseco del puerto, como lo es el paso a nivel sobre dicha rambla.
De concretarse esto, debería considerarse una paralela a la rambla portuaria que funcione como colectora para el tránsito interno, ingreso y egreso de las torres; pero los rénders no parecen denotar esta idea. Además, tengo dudas respecto del entronque de esta colectora con la rambla; respecto de su ubicación, supongo que debería estar bordeando la costa de la bahía.
.
magoff March 2nd, 2010, 03:17 AM La calle frente a Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo) no recibe camiones con contenedores. Éstos pasan por la Av. Madero (una cuadra más adentro). En el proyecto de Capurro pasarían directamente por la puerta.
En realidad mi crítica no es a las condiciones de vida de los habitantes de este proyecto, si no a la innecesaria utilización residencial de una zona que ya tiene un destino de "trabajo" por decirlo de alguna manera. Especialmente cuando tantas otras zonas de Montevideo están igualmente despobladas ( y con todavía mejores accesos y servicios). Hablo de zonas cercanas a Capurro.
Los camiones no pasan por Las Catalinas y otros emprendimientos residenciales de la zona? Estas seguro? Me parece que si.... Tampoco es algo tan importante que afecte en sobemanera la eleccion de vivir o no ahi...De todas formas se haga o no el proyecto Capurro la Rambla y el transito en esa zona tienen que ser modificados y ampliadas,existe un cuello de botella muy importante a la altura de AFE,no se puede solucionar todo con semaforos como pretende el MTOP....
nandoferuru March 4th, 2010, 07:35 PM No son las torres mas hermosas pero tampoco son tan feas, en mi opinion, como muchos dicen. Espero que hagan los estudios necesarios y que se lleve a cabo porque beneficiaria la ciudad, el pais y la sociedad de gran manera.
SebaFun March 5th, 2010, 01:55 PM Ayer pase en el bus de noche y realmente ahora me convencerian esas torres alli y si se hicieran y tubiera la plata compraria un apto de cabeza....porque la zona es :drool:
gusgazman March 5th, 2010, 03:46 PM ¡Kayaks! Por el amor del cielo.
Te adoro Nico, sos mas acido que yo, cuando queres...
NicoBolso March 5th, 2010, 07:18 PM Te adoro Nico, sos mas acido que yo, cuando queres...¡Lo logré! :hug:
magoff March 7th, 2010, 02:17 PM Ayer pase en el bus de noche y realmente ahora me convencerian esas torres alli y si se hicieran y tubiera la plata compraria un apto de cabeza....porque la zona es :drool:
Viste lo que es la vista nocturna de la Bahia en esa zona? Es hermosaaaaa
SebaFun March 7th, 2010, 11:56 PM ^^ Tal cual:drool: y ademas por ahora lo que mas se destaca es la torre antel obviamente pero en un futuro serán las dos aguadas. una pronta a su inauguracion y ademas si se hace la torre brum y otras en proyectos, me parece la mejor vista esa...
gusgazman March 8th, 2010, 12:22 AM ¡Lo logré! :hug:
Hasta que me ponga las pilas nuevamente... Como sabras la dobla carga hormonal pintua doble...
gusgazman March 8th, 2010, 12:26 AM Estas torres no me parecen tan malas, desde el momento que Montevideo nunca ha sido una ciudad que se destaque mayormente por el buen gusto de sus edificios... Piensen que no son edificios creados para ultramillonarios en barrios a los cuales si no tenes sangre azul no entras... Son apartamentos semi-comodos en una zona que puede llegar a despegar, si es que ese Dios en el que algunos creen da muestras de su existencia y se produce el milagro...
Antrax March 8th, 2010, 01:56 AM La zona es brutal ojala se transforme en una rambla coqueta y no tan dura como es ahora, para ello hay que atraer familias de nivel medio a alto para la zona, para ello esas torres creo que pueden ser una buena opción
gusgazman March 8th, 2010, 07:29 PM Para atraerlos, primero tenes que crear los servicios que esa gente necesita y consume... Construyendo las torres con servicios se puede comenzar a hablar de atraer esa clase de gente con distintas necesidades,
fordinews March 8th, 2010, 11:13 PM Debo reconocer que no leí todos los posts al detalle pero alguien preguntó cómo harían con el terreno?
Los terrenos que están en la rambla del lado de la bahía no son de privados, no sé si son de la ANP, de la Prefectura o quién pero seguro no de privados.
Eso implica una complicación para la construcción de esas torres.
magoff March 10th, 2010, 12:33 AM Debo reconocer que no leí todos los posts al detalle pero alguien preguntó cómo harían con el terreno?
Los terrenos que están en la rambla del lado de la bahía no son de privados, no sé si son de la ANP, de la Prefectura o quién pero seguro no de privados.
Eso implica una complicación para la construcción de esas torres.
La verdad que exactamente no se donde es,seguro no es de la vereda del lado de la Bahia,si no en los terrenos de la acera contraria ,con vista a la Bahia.Los de la IMM hicieron mucha alharaca con esto,deben de tener en claro que terrenos se vana a utilizar..
fordinews March 10th, 2010, 02:55 AM Pues en el fotomontaje del render están del lado de la bahía... por esa zona no va la nueva terminal de contenedores?
el palmesano March 10th, 2010, 05:34 PM ^^ no, esta bien lejos jaja, fiajte de nuevo
elmassa19 March 10th, 2010, 07:44 PM Arme un mapa de la zona con respecta a las informaciones que encontre en el foro sobre buquebus y la imagen que muestra el render de estas torres. tambien agregue los otros dos grandes proyectos de la zona.
si encuentran algun error o les parece que no es donde va corrijanlo. por otra parte no se donde va a estar la nueva terminal de contenedores.
http://img706.imageshack.us/img706/248/zonaaguadaycapurro2.jpg (http://img706.imageshack.us/i/zonaaguadaycapurro2.jpg/)
http://img294.imageshack.us/img294/7803/zonaaguadaycapurro1.jpg (http://img294.imageshack.us/i/zonaaguadaycapurro1.jpg/)
creen que realmente sea posible para montevideo y mas para esta zona tener esas torres y 2 hoteles en menos de 1 cuadra?
saludos
SebaFun March 10th, 2010, 09:25 PM Buen montaje massa:okay:
Yo lo creo muy posible, de hecho en breve creo que se comenzará a hacer realidad porque son proyectos que han demostrado interes en crecer...
palmares March 10th, 2010, 09:33 PM Tambien hay que agregar la Torre Brum http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=677248
fordinews March 11th, 2010, 12:55 AM Me había olvidado de ésta...
Tá bravo tanta cosa ahí pero ojalá sea así.
^^^^
fordinews March 11th, 2010, 12:56 AM Arme un mapa de la zona con respecta a las informaciones que encontre en el foro sobre buquebus y la imagen que muestra el render de estas torres. tambien agregue los otros dos grandes proyectos de la zona.
si encuentran algun error o les parece que no es donde va corrijanlo. por otra parte no se donde va a estar la nueva terminal de contenedores.
creen que realmente sea posible para montevideo y mas para esta zona tener esas torres y 2 hoteles en menos de 1 cuadra?
saludos
Buenísimo, gracias.
arxegalego31 March 11th, 2010, 01:01 AM Sin una readecuación integral e intermodal de los flujos de transporte y logística inherentes a la actividad portuaria que absorbe la práctica totalidad de los bordes de la Bahía, y sin encarar seriamente el asunto de la calidad de las aguas de la misma y fundamentalmente de sus principales y cercanos tributarios (Miguelete/Pantanoso) pienso que la instalación de estas torres y la reconfiguración del barrio no será asunto de sencilla concreción ni tampoco se logrará de un dia para el otro solamente por levantar estas moles.
fordinews March 11th, 2010, 01:07 AM Sin una readecuación integral e intermodal de los flujos de transporte y logística inherentes a la actividad portuaria que absorbe la práctica totalidad de los bordes de la Bahía, y sin encarar seriamente el asunto de la calidad de las aguas de la misma y fundamentalmente de sus principales y cercanos tributarios (Miguelete/Pantanoso) pienso que la instalación de estas torres y la reconfiguración del barrio no será asunto de sencilla concreción ni tampoco se logrará de un dia para el otro solamente por levantar estas moles.
Sip, tenés toda la razón, pero la rambla quedaría linda, aunque ignorando al barrio atrás.
gusgazman March 11th, 2010, 06:20 PM Sip, tenés toda la razón, pero la rambla quedaría linda, aunque ignorando al barrio atrás.
casi como en punta carretas, que en la rambla hay apartamentos de la putamadre y dos cuadras hacia adentro casas que no valen tanto...
fordinews March 11th, 2010, 08:29 PM casi como en punta carretas, que en la rambla hay apartamentos de la putamadre y dos cuadras hacia adentro casas que no valen tanto...
Maso, porque en Punta Carretas el barrio es lindo, está lleno de viviendas y a pesar de haber casas chicas entre las grandes el m2 es el más caro de Montevideo y cualquiera de esas casitas vale un platal.
Acá el barrio está lleno de barracas y galpones, no existe casi como tal, por lo menos en la zona cercana a la torre de Antel y un par de kms hacia afuera, por Capurro la cosa cambia.
Pero a juzgar por las torres que pondrían en la rambla del puerto quiénes vivan ahí no van a querer ni siquiera saber que el barrio de atrás existe.
Espero que esos edificios tengan aptos razonables para clase media sino no creo que marchen ni ahí.
Las torres del Mercosur con deptos de 250m2 eran totalmente inviables en esa zona.
magoff March 11th, 2010, 11:53 PM Sin una readecuación integral e intermodal de los flujos de transporte y logística inherentes a la actividad portuaria que absorbe la práctica totalidad de los bordes de la Bahía, y sin encarar seriamente el asunto de la calidad de las aguas de la misma y fundamentalmente de sus principales y cercanos tributarios (Miguelete/Pantanoso) pienso que la instalación de estas torres y la reconfiguración del barrio no será asunto de sencilla concreción ni tampoco se logrará de un dia para el otro solamente por levantar estas moles.
Obviamente que seria ideal que hagan todo eso..pero fijate lo que es Puerto Madero y todas las zonas residenciales aledañas como las torres Catalinas y otros edificios recontrapitucos que hay por ahi. que conviven con la actividad portuaria,el puerto en si ,los camiones y el aguita muchisimo mas contaminada del Rio de la Plata ahi...hasta hay un puerto deportivo de nivel Puntaesteño..Repito...los camiones con contenedores pasan por las puertas de las Catalinas y a escasisimos metros de Puerto Madero propiamente dicho...ademas esa zona queda propiamente en la zona portuaria,aca estariamos a cierta distancia.La Bahia es una zona amplia ,puede absorver perfectamente los dos usos y mas.
magoff March 11th, 2010, 11:58 PM ...ademas que sea una zona en la que practicamente solo haya galpones y de baja densidad no puede ser mayor indicativo de oportunidad inmobiliaria...no seamos ciegos...los mayores proyectos a nivel mundial de recuperacion urbana se realizan en zonas asi...hay que esperar que vayan llegando los proyectos..yo el que veo inminente es el de Buquebus...
fordinews March 12th, 2010, 03:08 AM Yo también veo el de Buquebus como el más viable.
Lo que no estoy totalmente de acuerdo es con lo del vacío y la oportunidad... lo que decís es así pero el problema de Montevideo es que acá la población no crece y hay una enorme tendencia hacia el este.
La casita con parrillero el un sueño uruguayo que va para el otro lado de la ciudad.
Por eso pienso que salvando todas las diferencias de estilo o volumen el tema con Puerto Madero es que el área metropolitana de Bs As tiene 10 veces más población que Montevideo, haciendo la equivalencia te da para un edificio ahí.
Reconozco que soy escéptico pero también que espero equivocarme abundante.
magoff March 12th, 2010, 03:42 AM Yo también veo el de Buquebus como el más viable.
Lo que no estoy totalmente de acuerdo es con lo del vacío y la oportunidad... lo que decís es así pero el problema de Montevideo es que acá la población no crece y hay una enorme tendencia hacia el este.
La casita con parrillero el un sueño uruguayo que va para el otro lado de la ciudad.
Por eso pienso que salvando todas las diferencias de estilo o volumen el tema con Puerto Madero es que el área metropolitana de Bs As tiene 10 veces más población que Montevideo, haciendo la equivalencia te da para un edificio ahí.
Reconozco que soy escéptico pero también que espero equivocarme abundante.
La tendencia dominante en BsAs es hacia el norte....San Isidro,Barrio Norte,Tigre...barrios privados,urbanizaciones...todo lo contrario de lo que eran los mugrientos galpones de Puerto Madero en la zona centro-sur...Tambien la casita con parrillero es el objetivo de muchos uruguayos..pero no te olvides que a mucha gente (como yo..) un gran terreno siginifica un gran problema y mantenimiento,ademas de no querer perder 2 horas por dia de mi vida (unos 30 dias al año,un mes ,saquen la cuenta) para ir y volver a trabajar de los suburbios...pudiendo estar a 5 o 10 minutos de mi trabajo...el Area Metropolitana de Buenos Aires tiene 11 millones y medio de habitantes...(el conurbano no la provincia,si tomas la poblacion de la provincia tenes que agregar como parte de la ciudad a ciudades como mar del plata q quedan a 400kms o Viedma como a 1000kms,es como sumarle Rivera o Artigas a la poblacion de Montevideo...),el Area Metropolitana de Montevideo tiene aprox.1.800.000,serian 6 veces y media la poblacion de nuestro conurbano Montevideano.Yo tambien soy esceptico,pero digo que no seria nada descabellado emprendimientos residenciales de clase media u media alta en la Bahia,de hecho ya hay algunos...y algo muy importante..la poblacion del municipio capital no crece mucho..pero si tomamos a Montevideo como toda su mancha urbana o sea el Area Metropolitana, el Gran Montevideo,si que crece.....o sea Montevideo sigue creciendo en poblacion como conglomerado metropolitano.Saludos!
magoff March 12th, 2010, 04:04 AM ....y vuelvo a repetir algo importante...el mayor exito reciente en emprendimientos residenciales (se vendio en un par de fin de semanas,habia colas...) fue en el nada esteño ,costero y playero barrio de Bella Vista....Las Torres del Prado,a escasas cuadras de la Bahia...no sera que mas que demanda en la zona oeste y especialmente la cercana al centro faltan ofertas de proyectos?....la zona costera este ya esta saturada....Otra opcion que podria funcionar en la Bahia son los denominados Countrys de altura,una opcion no muy aprovechada en Uruguay,especialmente para departamentos para clase media alta y alta,toda la seguridad y servicios de un barrio privado a 5 minutos de tu trabajo...y con que vista.....
gusgazman March 12th, 2010, 03:20 PM Comparar esta zona de la ciudad con Puerto Madero es como hablar de sidra de votella plastica y champagne Veuve-Cliquot... El argentino que ha ido a vivir a PM es generalmente un joven profesional con ingresos muy altos, quie no necesita espacios tan sorprendentemente amplios, pero si la seguridad y la ventaja de estar cerca de su zona de trabajo. Por eso es que si nos fijamops, se ven manadas de gente joven y las personas mas grandes que alli viven son los muy millonarios, en aptos. de dimensiones de un estadio olimpoco...
El equivalente uruguayo es basicamente menos ostentoso, a mi ver por falta de imaginacion o vuelo, y se conforma con la casita en Carrasco o la zona de los lagos... Nunca se iria a vivir lejos de la casa de pa o ma...
magoff March 12th, 2010, 04:03 PM Comparar esta zona de la ciudad con Puerto Madero es como hablar de sidra de votella plastica y champagne Veuve-Cliquot... El argentino que ha ido a vivir a PM es generalmente un joven profesional con ingresos muy altos, quie no necesita espacios tan sorprendentemente amplios, pero si la seguridad y la ventaja de estar cerca de su zona de trabajo. Por eso es que si nos fijamops, se ven manadas de gente joven y las personas mas grandes que alli viven son los muy millonarios, en aptos. de dimensiones de un estadio olimpoco...
El equivalente uruguayo es basicamente menos ostentoso, a mi ver por falta de imaginacion o vuelo, y se conforma con la casita en Carrasco o la zona de los lagos... Nunca se iria a vivir lejos de la casa de pa o ma...
Si te fijas los poesteos anteriores no estamos hablando de comparar PM un emprendiiento para clase alta-alta inclusive tipo jet-set... con estas torres que serian para clase media y media alta,solo son comparables a nivel de recuperacion urbana y que afectan a una zona portuaria,seria el hecho de que pueden convivir actividad portuaria con emprendimientos residenciales.
"Nunca se iria a vivir lejos de la casa de pa o ma..."...exactamente con esa frase lo dijiste todo..hay toda una franja de publico que nacio y vivio en el centro y zona oeste de la capital en barrios como Prado,Aguada,Capurro,Sayago,Atahualpa etc. que no le interesa irse a vivir lejos a Carrasco,el este o al lado del profundisimo pozo residual de una explotacion arenera,a ese publico se dirigieron las Torres del Prado y fueron un exito..y tambien a ese publico se dirigiria este emprendimiento.
fordinews March 12th, 2010, 06:35 PM Por todo eso yo insisto que si funcionan es porque los deptos son chicos y/o relativamente económicos...
La mayoría de la gente que yo conozco que antes habitaba terribles aptos en el centro (donde a mi gusto están los mejores de Montevideo) se los vendieron o alquilaron a empresas y emigraron hacia la cosa (la otra) con su prole atrás.
magoff March 15th, 2010, 05:12 AM Por todo eso yo insisto que si funcionan es porque los deptos son chicos y/o relativamente económicos...
La mayoría de la gente que yo conozco que antes habitaba terribles aptos en el centro (donde a mi gusto están los mejores de Montevideo) se los vendieron o alquilaron a empresas y emigraron hacia la cosa (la otra) con su prole atrás.
Sin embargo las departamentos de las Torres del Prado no son especialmente economicos...no olvidemos que por ejemplo Atahualpa y el Prado tienen zonas de un nivel que no tienen nada que envidiarle a Carrasco...
fordinews March 15th, 2010, 10:27 PM Sin embargo las departamentos de las Torres del Prado no son especialmente economicos...no olvidemos que por ejemplo Atahualpa y el Prado tienen zonas de un nivel que no tienen nada que envidiarle a Carrasco...
Si, una cosa, el precio del m2...
magoff March 20th, 2010, 04:07 AM Si, una cosa, el precio del m2...
Igual hay cantidad de gente que prefiere el Prado o Atahualpa...
fordinews March 20th, 2010, 09:12 PM Nadie lo duda pero la pregunta a hacerse en esos casos es 'cuántos de los que pueden pagarse una casa en Carrasco prefieren el Prado o Atahualpa?'
Es la única manera de conocer la realidad.
magoff March 20th, 2010, 11:54 PM Nadie lo duda pero la pregunta a hacerse en esos casos es 'cuántos de los que pueden pagarse una casa en Carrasco prefieren el Prado o Atahualpa?'
Es la única manera de conocer la realidad.
Estariamos hablando de clase media-media alta y tambie alta,no toda la gentede esos niveles sociales prefieren Carrasco o mudarse al lado del profundisimo pozo residual de una arenera...La prueba son los emprendimientos que hay por esa zona como las torres del Prado o los nuevos pequeños barrio privados que hay por Lucas Obes ,en Agraciada frente a la ex embajada Argentina y otros de los que no me acuerdo la calle exacta.
fordinews March 21st, 2010, 10:01 PM Cualquiera de los que nombraste debe salir la mitad por m2 que en Carrasco.
De hecho, en las torres del Prado no hay ningún apartamento por el que pidan medio millón de dólares como muchos de los petizos de la rambla de Carrasco.
Y no creo tampoco que haya muchos de 300m2 por ahí...
magoff March 22nd, 2010, 12:31 AM Cualquiera de los que nombraste debe salir la mitad por m2 que en Carrasco.
De hecho, en las torres del Prado no hay ningún apartamento por el que pidan medio millón de dólares como muchos de los petizos de la rambla de Carrasco.
Y no creo tampoco que haya muchos de 300m2 por ahí...
Exactamente la rambla de Carrasco estaria en el nivel mas alto de valores del Area Metropolitana,los emprendimientos en el Prado probablemente no lleguen a esos valores ,pero no son precisamente para obreros...mira el nivel social de casas,edificios y viviendas que hay por Suarez ,Atahualpa Lucas Obes o las preciosas callecitas que hay por dentro...ademas la clase media alta o alta no vive exclusivamente en los barrios de la costa.Que el metro cuadrado sea mas barato y que inclusive asi sea una zona residencial cercana al corazon de la ciudad y cerca de todo es una ventaja.Todos los proyectos residenciales que se realizaron por esa zona (LoftS del Prado,Torres del Prado,pequeños barrios privados etc.) que se realizaron en los ultimos tiempos en esa zona fueron un exito y se vendieron todos.No necesita atraer gente de Carrasco para que funcionen.Hay mercado en la zona y toda la zona aledaña (oeste ,noroeste y norte de la ciudad) donde vive mucha gente de clase media,media alta y alta,no toda se encuentra en la franja costera,date una vuelta x el resto de la ciudad y vas a ver casas de buen nivel (o no las hay en Colon,Sayago,Lezica etc...?) Si bien es verdad que el nivel mas alto de la ciudad esta en la zona costera,esta zona esta saturada de proyectos,hay que fijarse en las zonas donde haya demanda insatisfecha,y yo creo unas torres en la Bahia con un buen nivel ,un entorno mejorado y un estilo con buenos servicios tipo country de altura que extienda el nivel del Prado hacia la Bahia pueden funcionar muy bien,no olvidemos que estamos a un paso del Centro y Ciudad vieja,muy cerca de todo.
Pablito28 August 22nd, 2010, 12:05 AM Bueno también instalaron el cartel de ésta obra, se puede observar en el terreno como que hubo un comienzo de movimiento de tierra e incluso una pala mecánica:
http://a.imageshack.us/img825/1089/210820101272.jpg
http://a.imageshack.us/img825/6217/210820101274.jpg
http://a.imageshack.us/img816/6911/210820101276.jpg
nico...u13 August 22nd, 2010, 12:10 AM phaaa, entonces se viene con todo el proyecto Capurro. Si ya hay carteles de la intendencia y de las constructoras. Ojalá que esto sea todo verdad, va a ser el mega proyecto urbanistico más importante de Montevideo en decadas .
muchas gracias pablito
Emilio Rodrigo August 22nd, 2010, 12:59 AM ¿Será que el Proyecto Capurro será uno de los pocos que no se queda sólo en "proyecto"?
Se me hace la boca agua...
RCR-Manya August 22nd, 2010, 01:16 AM me gusta q se vaya levantando la zona pero los diseños de esas torres son espantosos!! Gonzales Conde ya nos demostro de lo son capaces con la torre del congreso...
Saludos!
El_hereje August 22nd, 2010, 01:42 AM NOOOOOOOOO!!!
Torres del Congreso de 40 pisos! :ohno::ohno::ohno:
Pfffffffffff :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Mil gracias por las fotos Pablito!!!!!
Ya saben lo qué pienso de estos mamarrachos!
Abrazos!
URU_RODRI August 22nd, 2010, 02:28 AM :banana: Que bueno se viene el Proyecto Capurro!! Gracias Pablito!
gfd08 August 22nd, 2010, 03:34 AM Muchas gracias por las fotos Pablo!
En unos meses, Aguada y Capurro capturarán nuestras miradas y nuestras fotos... o al menos espero que así sea. :)
Saludos!
SebaFun August 22nd, 2010, 06:01 AM Que bueno!!!! se comenzó el movimiento de suelo!!!! esto si se viene con todo!!!:eek:
La verdad que aprendi a ser critico, pero esto no me deja de alegrar, por el estado de la zona, porque las torres no estan para nada mal, comparadas a otras residenciales en ciudades cotizadas, estas son hermosas, y ademas porque con esto sin dudas vendran muchisimas mas.
Mil gracias pablito, tremendo aporte:applause:
sebrivero August 22nd, 2010, 10:53 AM opalalá...va en serio esto!
buenas fotos pablito y a esperar...
mbuildings August 22nd, 2010, 01:28 PM uy....Gonzalez Conde no !!, si nos manejamos con sus tiempos el proyecto va a estar listo en el 2150 más o menos.
Además, después del espanto de la Torre del Congreso !!!!
Pablito28 August 22nd, 2010, 02:41 PM Bueno gracias a todos por sus comentarios, esperemos que en poco tiempo estos proyectos sea una realidad, como bien dice Germán Bella Vista-Capurro va a captar nuestras miradas y fotos en breve. Dejo las imágenes en ésta página. Saludos.
PD: Seba que te parece si te interesas en "comprar" un apto de estas torres también :lol:
http://a.imageshack.us/img825/1089/210820101272.jpg
http://a.imageshack.us/img825/6217/210820101274.jpg
http://a.imageshack.us/img816/6911/210820101276.jpg
el palmesano August 22nd, 2010, 04:28 PM que bueno! no me lo puedo creer :)
Uru-Arch August 23rd, 2010, 12:24 AM De cualquier forma era hora, en la pagina montevideo.gub.uy marcaban el inicio en 2009.
Igual tengo una duda que capaz que alguno puede apaciguar: donde se proyecta la segunda playa de contenedores? me preocupa el hecho de que se puedan superponer los planes de la ciudad y de la ANP. (puede ser que la playa de contenedores se ubicaría en frente a la torre de ANTEL?)
De cualquier manera, en la pagina de la intendencia marcaba tres subdivisiones:
-Instalaciones portuarias: que abarca la construcción de dos mueyes de pesca, una nacional y una internacional. Al parecer ya lanzaron la licitación para el módulo internacional.
-Parque Capurro y Terrazas de Capurro: Se supone que hasta ahora se encuentre en una fase de aceptar propuestas. No se que mas se esté haciendo.
- Muelles de Bella Vista: Se incluye un espacio público en la rambla y torres de vivienda y oficinas. Es donde su ubica estre proyecto, ademas la Torre Brum o Broom, y la terminal de Buquebus y su hotel cinco estrellas. El proyecto de Buquebus ya está encaminado, y la colocación de estos carteles (éste y la torre Brum), que traen buenas noticias (o Dios no lo permita, se trate de una maniobra publicitaria).
De tratarse de un proyecto aislado, no jugaría mis fichas a que sea factible su concreción, pero sumado a las noticias sobre los otros dos me parece que ya es un hecho.
hacedor December 14th, 2010, 07:40 AM que pasa con esto?
CACHO DEL MONTE December 14th, 2010, 02:20 PM en la web sigue figurando como "planes futuros" y no está en "proyectos en cursos"...se viene el new Puerto Madero Montevideano....
el palmesano December 14th, 2010, 02:30 PM habra llamado alguien?? si alguien se anima de los que viva en uruguay que llame al tel para preguntar a ver si se va construir o no, alegando la duda de si mas gente a llamado
estaria genial :)
gusgazman December 14th, 2010, 09:36 PM Y que esperaban? Un proyecto de Ott? Un nuevo Puerto Madero? Serian edificios dirigidos ala clase media y media alta,para repoblar una zona con un tremendo potencial.La espectacularidad se lo da mas bien el entorno,la bahia,los edificios con que tengan un diseño correcto esta bien,no creo que busquen hacerse notar internacionalmente,seria para un publico que no le interesa vivir en los barrios costeros,donde la oferta esta saturada.La prueba es que el mayor exito reciente fueron las Torres del Prado,en el nada costero o playero barrio Bella Vista.Con mejorar el entorno y localizar nuevos proyectos sobre todo de vivienda sumados al nuevo puerto pesquero y la terminal de Buquebus esa zona va a cambiar el perfil.
Totalmente de acuerdo...
CACHO DEL MONTE June 28th, 2011, 08:55 PM http://img857.imageshack.us/img857/1872/durmiendo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/857/durmiendo.jpg/)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
alguna novedad?
Carbonyoro June 28th, 2011, 09:15 PM Mal ahi Cacho... mal ahi... cuando vi el movimiento en el tread empece a hacer la gran "perro de Pavlov"..:lol:
dosmundos June 28th, 2011, 10:00 PM Don Cacho, estás alborotando el gallinero para nada. :ohno:
De todas formas gracias por 5 segundos de ilusión :)
ElJaviReve June 28th, 2011, 11:26 PM casi me caigo de cu*** por nada :ohno:
CACHO DEL MONTE June 28th, 2011, 11:32 PM jajaja que malos que son...yo solo pregunto, para que no quede en el olvido y por si alguien tiene alguna novedad...
demasiado quieto esta el tema, las fotos de pablito tienen 10 meses!
dosmundos June 28th, 2011, 11:37 PM ^^
Habrá que pedirle que actualice. Ud. que lo ve por el boliche digalé.
Bueno, ahora voy yo también y se lo digo.
hacedor June 29th, 2011, 01:00 AM Estan escavando para comenzar los cimientos. Mucha gente no se ve, pero me parece que empiezan con las dos al mismo tiempo.
100%fruta
magoff June 29th, 2011, 01:03 AM Otra "nobra"?
NicoBolso June 29th, 2011, 01:27 AM Por las dudas, eso no parece ser una piel de vidrio sino ventanas de aluminio como las de la Torre del Congreso.
Bolsilludo June 29th, 2011, 01:31 AM Por las dudas, eso no parece ser una piel de vidrio sino ventanas de aluminio como las de la Torre del Congreso.
:puke: :puke: :puke:
andyrossonero June 29th, 2011, 05:12 AM Faa, gracias a este update recien me entero de este proyecto...
Las torres son dos "aparatos" pero para la zona están barbaro
Si llegase a ser verdad esto es un señor proyecto
CACHO DEL MONTE June 29th, 2011, 03:22 PM Por las dudas, eso no parece ser una piel de vidrio sino ventanas de aluminio como las de la Torre del Congreso.
pero por dios..ni se te ocurra!!!:lol:
Nort June 29th, 2011, 04:17 PM Pero... ya tenían el terreno y no hicieron nada?
elmassa19 June 29th, 2011, 09:43 PM estan dormidos estos de gonzales conde o estaran esperando algo.......
no creo que teniendo el predio y el cartel y todo se echen para atras sino que esperan a buquebus o alguna cosa de esas.. seguro que para ahorarse algun estudio de terreno o buscando la exoneracion de algun impuesto...
Carbonyoro June 29th, 2011, 09:45 PM Es mi sensación o hay muchos proyectos en pausa?
Veo por aca y por la calle que hay varios carteles de edificios a construirse y desde hace tiempo no se mueven.
Tendrá relacion lo bajo que esta el dolar, y las perspectivas de que siga bajando aun mas en los meses proximos?
Misterio. . .
a11 December 18th, 2011, 02:19 AM Es mi sensación o hay muchos proyectos en pausa?
Veo por aca y por la calle que hay varios carteles de edificios a construirse y desde hace tiempo no se mueven.
Tendrá relacion lo bajo que esta el dolar, y las perspectivas de que siga bajando aun mas en los meses proximos?
Misterio. . .la respuesta a tu misterio no es el dolar sino la FALTA de mano de obra calificada NO hay mas albañiles en plaza salu2
sk8pablosk8 December 18th, 2011, 06:44 AM osea que estos edificios no se hacen por falta de mano de obra?
tinchoel10 December 19th, 2011, 01:46 PM Igual el edificio lo hacía Gonzalez Conde, los mismos anormales que hicieron la Torre del Congreso.
Gabriel87 December 19th, 2011, 02:11 PM Igual el edificio lo hacía Gonzalez Conde, los mismos anormales que hicieron la Torre del Congreso.
a esos tipos no deberian dejarlos construir mas nada en la ciudad
gabo08 December 19th, 2011, 06:49 PM Es bueno, eso significa q las constructuras se veran obligadas a subir sueldos para captar empleados y consecuentemente mejorar un poco la calidad de vida de esa gente. Siempre y cuando, Mujica no concrete su plan de traer inmigrantes de países andinos. Los inmigrantes deberían venir tras los mejores sueldos y no para mantener bajo los sueldos, me parece un mamarracho.
SebaFun December 19th, 2011, 10:50 PM Yo sinceramente no creo que sea por falta de mano de obra calificada, sino que simplemente se resume a la incertidumbre de colocación en el mercado de los apartamentos que no están nada baratos.
Si fuera por mano de obra, las mismas empresas los traerían, con tal de ganar plata vendiendo hacen cualquier cosa.
magoff December 20th, 2011, 10:12 AM Yo quiero ver las obras de infraestructura que la Intendencia tiene que hacer ahi antes de construir los edificios.
No hicieron nada de nada,solo pusieron un cartel.
NicoBolso December 20th, 2011, 12:47 PM Conozco gente en la construcción y están contratando obreros jubilados como instructores para los nuevos porque ya NO encuentran gente capacitada disponible.
charruchi December 20th, 2011, 05:32 PM Conozco gente en la construcción y están contratando obreros jubilados como instructores para los nuevos porque ya NO encuentran gente capacitada disponible.
a mi hermano, que dejó trabajar en la construcción hace más de 4 años, lo llamaron el otro día para ofrecerle laburo, él igual ya está en otra cosa, pero parece que esa podría ser una razón del llamado, otra que se me ocurre es la incertidumbre por la situación en Europa, acá en Chile el BC acaba de bajar la proyección de crecimiento para 2012 a entre 3.75 y 4.75%.......
SebaFun December 20th, 2011, 05:45 PM Igual lo que me tiene tranquilo es que se van a hacer...
Miren la parte que habla de la bahia, muestra imagenes.
llMkfCZb6Vw&feature=player_embedded
ElJaviReve December 20th, 2011, 07:51 PM Aparte, no era que los terrenos ya estaban adjudicados?
El_hereje December 20th, 2011, 09:58 PM Crucen los dedos para que estas bostas no se hagan muchachos!
Abrazos!
Nort December 21st, 2011, 01:35 AM ¿Are you fucking kiding me?
Nort December 21st, 2011, 01:37 AM Que alguien se anime y le mandamos un e-mailo al Gonzalez - Conde.
El_hereje December 21st, 2011, 03:08 AM ¿Are you fucking kiding me?
Te parece que tes estoy jodiendo?
http://img25.imageshack.us/img25/3378/render031023x860.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/6278/croquis02773x1024.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/731/render011024x481.jpg
http://img685.imageshack.us/img685/6954/render021024x461.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/1623/render041024x551.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/1014/presentacion21024x810.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/2140/presentacion1024x811.jpg
Para ver bostas del BHU me doy una vuelta por Libertador, por Dios, espero que jamás se hagan estas mierd/\s!!!!! :bash::bash::bash::bash::bash:
magoff December 21st, 2011, 03:47 AM Es mejor lo que hay ahi?
El_hereje December 21st, 2011, 03:48 AM ^^
No, ni es mejor lo que se proyecta.
Cuando haya un proyecto "en serio", hablamos, más bosta a la ciudad no, por favor, de eso se encargan los carritos que la IM ampara.
Abrazos!
el palmesano December 21st, 2011, 11:20 AM hereje, si citas los renders como muestra de lo mala que son creo que no consguiste efecto alguno en mi y en otros foristas, porque a mi me siguen pareciendo unas buenas torres
Nort December 21st, 2011, 02:07 PM El único render bueno se ven muy bien.
El_hereje December 21st, 2011, 02:15 PM Son unas moles de probablemente ladrillos o azulejos de baño a la vista, con banderolas de aluminio en esas fachadas y en las fachadas "vidriadas" otro centenar de banderolas de aluminio, no sean malos! con decirles que prefiero la TDC antes que esto, son el mismo estilo, el mismo nabo que las diseñó, etc, hasta en renders son un asco, la TDC al menos se salvaba en renders...
Abrazos!
charruchi December 21st, 2011, 03:37 PM a mi me gusta bastante, en diseño es altamente superior a la TDC, juegos de lleno/vacío en la fachada, CW en un lado y una variedad de tamaños de ventanas en el otro lado, un plano vertical que se encuentra con el horizontal de la cubierta y avanza sobre el resto, además el encuentro de las torres con el terreno está muy bien resuelto, por lo que se ve, con un volumen de unos cinco pisos con placa comercial y de servicios.....
en fin, es bastante más de lo que se puede decir del 90% de los edificios que se construyen en Pocitos....
CACHO DEL MONTE December 21st, 2011, 04:15 PM ojala se hagan ...esa zona de entrada a montevideo es una depresion tremenda...
El_hereje December 21st, 2011, 04:25 PM ^^
Ojalá hagan...
...unas buenas torres, no éste mamarracho!
Abrazos!
NicoBolso December 21st, 2011, 05:39 PM Capurro no vale un peso, no entiendo que gama de edificios pretenden ver ahí.
Bolsilludo December 21st, 2011, 08:40 PM Capurro no vale un peso, no entiendo que gama de edificios pretenden ver ahí.
Con un poquito de imaginación se podría haber hecho un diseño mucho mejor a un costo similar.
gusgazman December 22nd, 2011, 04:01 AM Con un poquito de imaginación se podría haber hecho un diseño mucho mejor a un costo similar.
Traigan a Zaha Hadid a ver que puede hacer por la misma guita...
SebaFun December 23rd, 2011, 07:59 PM A mi sinceramente me encantan, a pesar que no son jugadisimas estilo dubai como le gustan a la loca, me encantan.
Esas lineas rectas y bastante vidrio hace que se vean elegantes.
e22sky December 23rd, 2011, 09:20 PM me gustó!
CACHO DEL MONTE December 23rd, 2011, 09:25 PM me gustó!
excelentes análisis y aportes...
El_hereje December 23rd, 2011, 09:41 PM ^^
No te calenté'... no te calenté'!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
SebaFun December 24th, 2011, 03:17 AM Para mi es suficiente lo que pone el amigo de brasil, le gusta o no, para que agregar mas analisis que a veces hacen pedorra la cosa...
Nort December 24th, 2011, 01:24 PM No se olviden "Un turista un amigo"
A más post más rápido seremos independientes.
SebaFun December 24th, 2011, 01:58 PM Que interesado nort!!! te importa el amigo-turista por los post nomas:lol:
Bueno, es como a los operadores, les importa la ganancia que deja:lol:
pablogarlib December 27th, 2011, 10:27 PM Esta zona es la Rambla del Prado.
Construir torres residenciales en estos barrios ahora abandonados dara un nuevo skyline a la ciudad, aliviara la presion a demoler edificios historicos en otras zonas, abrira nuevos barrios al desarrollo urbanistico, etc.
Ojala que se realice!
magoff December 27th, 2011, 10:40 PM Esta zona es la Rambla del Prado.
Construir torres residenciales en estos barrios ahora abandonados dara un nuevo skyline a la ciudad, aliviara la presion a demoler edificios historicos en otras zonas, abrira nuevos barrios al desarrollo urbanistico, etc.
Ojala que se realice!
+1!
SebaFun December 28th, 2011, 03:41 AM +2 Es muy cierto y sensato lo planteado, por otra parte las torres biendolas bien, y en esos renders malos, no son nada feas y son jugadas.
elmassa19 December 28th, 2011, 07:51 PM muy buen análisis "pablogarlib".
me gustan las lineas de la torre y algo en su diseño, pero todo va a depender de los materiales que se utilicen.. las proporciones me gustan, no se si el tema de color y eso..
ale_uy December 28th, 2011, 08:21 PM No se olviden "Un turista un amigo"
A más post más rápido seremos independientes.
Una pregunta... como soy nuevo no lo se.. como se maneja este tema de los post para ser independientes? a cuantos hay que llegar? como se maneja el tema? se que no tiene nada que ver con el hilo... pero bueno... no se donde preguntarlo
Gracias!
Nort December 28th, 2011, 08:31 PM A mi me dijeron que se necesitaban 500.000 posts on-topic.
a11 September 16th, 2012, 02:16 PM buenas mis amigos del foro luego de aberiguar durante algunos dias y tocar algunos contactos para informarme sobre este proyecto TENGO IINFORMACION ,,,, pareseria ser que la demora se debe a que gonzales conde no tiene el suficiente personal para cubrir la construccion de las 2 primeras torres ademas como veran en el render se piensen construir 2 mas linderas a esas pero los inversionistas desean construir las 4 a la misma ves y es una inversion que superaria los 800 millones de dolares a lo que el gobierno comenzo a ponerle travas ademas que pronto se vendria la FAMOSA crisis en la industria con la que viene amenazando el sindicato porque quiere el aumento del36% para el periodo 2013/2015 y a las empresas le insumiria un gasto de sueldos y aportes impresionante pues la construccion aporta un 100% o sea que cada $100 que gana el obrero $ 100 van al bps es una locura de dinero la cual las empresas no estan dispuestas a pagar para que tengan una idea .... con el aumento del periodo 2013 un peon ganaria liquido por mes unos $ 32.000 y un finalista ganaria $56.000 UNA LOCURA salu2
SebaFun September 16th, 2012, 03:20 PM Muy buena info a11! O sea en resumen, calculo que esto o no se hace o va para laaaaaaaargo:ohno:
busKT1perro September 16th, 2012, 05:54 PM ¡Gracias por la data a11! :okay:
No entendí bien tu último comentario, pero si estamos hablando de trabajadores y además de gente de la construcción (uno de los sectores con mayor riesgos de vida), dudo que exista un sueldo que sea mucho. Aprovecho para compartir mi visión, y la verdad me parece más "justo" que un obrero gane $50.000 a que lo haga un calienta-bancos de los tantos que pululan en nuestra burocrática administración y en nuestro burocrático Parlamento, o en nuestro burocrático "tercer nivel de la economía", o en nuestros burocráticos Colegios. De por sí, es la eterna puja "empleador-empleado", que se suele condecir con la de "capital-trabajo".
Sino, que los inversionistas agarren los picos y empiecen ellos a construir las torres, o sino que hagan lo que su comodidad les otorga y decidan invertir en otra cosa... es el riesgo.
Pero esperemos que se llegue a una solución buena "para ambas partes" y finalmente se comience con este proyecto que ayuda a generar un nuevo punto de desarrollo urbano en Capurro. Y esperemos una sorpresa para mejor en las torres que se decidan hacer (son lindas las del render, pero siempre es bueno aspirar a más :colgate:)
Carbonyoro September 16th, 2012, 06:34 PM El CAN se lo ponen ahora o después del velorio?
SebaFun September 16th, 2012, 07:23 PM Creo que una vez confirmada la supuesta cancelación, que por ahora no se habla de eso, pero si de que va a demorar si no mejora el ámbito general del proyecto.
magoff September 16th, 2012, 07:36 PM pero los inversionistas desean construir las 4 a la misma ves y es una inversion que superaria los 800 millones de dolares a lo que el gobierno comenzo a ponerle travas
Son unos imbeciles si hacen eso.
charruchi September 17th, 2012, 01:14 AM no tiene sentido que pongan trabas a una inversión de 800 millones, y si se viene una supuesta crisis de la industria, se contrapone una oración con la anterior, no calza para nada esa noticia.
sebas-1992 September 17th, 2012, 01:26 AM ¿Cuáles serían exactamente esas "trabas"?
SebaFun September 17th, 2012, 02:35 AM no tiene sentido que pongan trabas a una inversión de 800 millones, y si se viene una supuesta crisis de la industria, se contrapone una oración con la anterior, no calza para nada esa noticia.
En la administración tanto de Montevideo como nacional, muchas cosas no tienen sentido, pero se dan.
agus_southMVD September 17th, 2012, 06:59 AM buenas mis amigos del foro luego de aberiguar durante algunos dias y tocar algunos contactos para informarme sobre este proyecto TENGO IINFORMACION ,,,,pareseria ser que la demora se debe a que gonzales conde no tiene el suficiente personal para cubrir la construccion de las 2 primeras torres ademas como veran en el render se piensen construir 2 mas linderas a esas pero los inversionistas desean construir las 4 a la misma ves y es una inversion que superaria los 800 millones de dolares a lo que el gobierno comenzo a ponerle travas ademas que pronto se vendria la FAMOSA crisis en la industria con la que viene amenazando el sindicato porque quiere el aumento del 36% para el periodo 2013/2015 y a las empresas le insumiria un gasto de sueldos y aportes impresionante pues la construccion aporta un 100% o sea que cada $100 que gana el obrero $ 100 van al bps es una locura de dinero la cual las empresas no estan dispuestas a pagar para que tengan una idea .... con el aumento del periodo 2013 un peon ganaria liquido por mes unos $32.000 y un finalista ganaria $56.000 UNA LOCURA salu2
Todo bien, pero si querés que te creamos por lo menos pasale el corrector ortográfico al párrafo y poné algunos puntos y comas más :)
No sé cual es la fuente de la que obtuviste la información, pero nada parece tener sentido. Me gustaría que citaras una fuente cuando hablás de los aportes de los obreros, porque dado su nivel de sueldos, es imposible que llegue a esas proporciones.
Por otro lado, si interpreté bien lo que quisiste decir, si los sueldos de los obreros aumentaran el 36% que reclaman, alcanzarían los $32.000 líquidos. Según tus calculos, aparentemente los peones cobran actualmente $23.500 líquidos mensuales, y los finalistas $41.000. Me gustaría saber cuántos realmente ganan eso en este país.
En fin...
El_hereje September 17th, 2012, 04:38 PM ^^
Él está en el medio, probablemente sabe más que cualquiera en este foro sobre el asunto.
Que bueno que se cancela esta bosta, son unas torres realmente espantosas!
Gracias por la data, abrazos!
charruchi September 17th, 2012, 09:42 PM En la administración tanto de Montevideo como nacional, muchas cosas no tienen sentido, pero se dan.
es verdad, pero éste es un proyecto que partió desde el Estado, así que el asunto de las trabas (que no sabemos cuáles son), no tiene sentido, además que este tipo de proyectos macro tienen un montón de incentivos, entonces no cierra por ningún lado...............
magoff September 18th, 2012, 01:29 AM Nadie dijo que se cancelo...
si es verdad lo de las trabas de verdad son unos imbeciles.
O unos corruptos y les conviene por otro lado..
Mr.HighTech September 18th, 2012, 06:18 AM Todo bien, pero si querés que te creamos por lo menos pasale el corrector ortográfico al párrafo y poné algunos puntos y comas más :)
No sé cual es la fuente de la que obtuviste la información, pero nada parece tener sentido. Me gustaría que citaras una fuente cuando hablás de los aportes de los obreros, porque dado su nivel de sueldos, es imposible que llegue a esas proporciones.
Por otro lado, si interpreté bien lo que quisiste decir, si los sueldos de los obreros aumentaran el 36% que reclaman, alcanzarían los $32.000 líquidos. Según tus calculos, aparentemente los peones cobran actualmente $23.500 líquidos mensuales, y los finalistas $41.000. Me gustaría saber cuántos realmente ganan eso en este país.
En fin...
Lo que quiere el PIT CNT es que se fije un 36% a tres años, o sea un promedio de 12% por año (más bajo de lo que consiguieron en años anteriores). Esto es porque va a bajar la actividad en ese período y no van a poder hacer buenos arreglos en los próximos consejos de salarios. Digamos que negocian aumentos seguros a futuro.
Todos los obreros de la construcción que trabajan de forma legal, cobran por lo menos el laudo, que no está muy lejos de las cifras que se tiraron.
agus_southMVD September 18th, 2012, 06:27 AM es verdad, pero éste es un proyecto que partió desde el Estado, así que el asunto de las trabas (que no sabemos cuáles son), no tiene sentido, además que este tipo de proyectos macro tienen un montón de incentivos, entonces no cierra por ningún lado...............
Coincido, si en el gobierno se enteraran de que alguien hubiera tenido la más mínima intención de invertir una suma así, salían corriendo a buscarlo, no a echarle fli.
agus_southMVD September 18th, 2012, 06:38 AM Lo que quiere el PIT CNT es que se fije un 36% a tres años, o sea un promedio de 12% por año (más bajo de lo que consiguieron en años anteriores). Esto es porque va a bajar la actividad en ese período y no van a poder hacer buenos arreglos en los próximos consejos de salarios. Digamos que negocian aumentos seguros a futuro.
Todos los obreros de la construcción que trabajan de forma legal, cobran por lo menos el laudo, que no está muy lejos de las cifras que se tiraron.
Bueno, en realidad, 36% a tres años te da un promedio de 10,8% anual ;) Si tenés en cuenta la inflación es bastante bajado a tierra.
¿Cuánto anda más o menos el sueldo mínimo que mencionabas? Perdonen que haya mencionado eso sin tener mucha información, pero no me pareció que fueran tan altos, sobre todo el del finalista.
Nort September 18th, 2012, 02:00 PM Bueno, en realidad, 36% a tres años te da un promedio de 10,8% anual ;) Si tenés en cuenta la inflación es bastante bajado a tierra.
¿Cuánto anda más o menos el sueldo mínimo que mencionabas? Perdonen que haya mencionado eso sin tener mucha información, pero no me pareció que fueran tan altos, sobre todo el del finalista.
36/3=12
RobertoBancrofth September 18th, 2012, 03:28 PM Eu super cuti
Pablonciom September 18th, 2012, 04:27 PM http://www.structura.com.uy/usr/data/application/source/2012-01-06_54323100.pdf creo que es lo ultimo, obviamente es sueldo percibido es mayor al laudo, por falta de mano de obra se calcula que es de un 30% por encima del laudo, un peón cobra en el entorno de los 800/1000 pesos diarios desde las 0700 a las 17:36. Un medio oficial dependiendo el rubro dentro de la construcción cobra entre 1100 y 1300 pesos en la mano por jornal. Se que hay empresas que pagan mas o menos pero en promedio es ese el sueldo en la construcción en Uruguay se calcula que faltan 5000 obreros. Por eso no pueden comenzar los grandes proyectos a la vez, de hecho cuando termine Montes del plata comienzan la otra gran Papelera y ademas esta (ojalá) lo de Aratiri y el puerto que insumen miles de obreros mas. Acá un articulo sobre el pago sobre el laudo: http://www.elpais.com.uy/120318/pecono-631106/economia/Construccion-paga-33-arriba-del-laudo-por-falta-de-obreros/ saludos!
figui September 18th, 2012, 04:35 PM Bueno, en realidad, 36% a tres años te da un promedio de 10,8% anual ;) (...)
36/3=12
1er año: 10,8%
2do año: 10,8% más = 1,108x1,108=1,227664=22,7664% respecto del año cero.
3er año: 10,8% más = 1,108x1,108x1,108=1,108x1,227664=1,36025172= poco más que el 36% respecto del año cero.
agus_southMVD September 18th, 2012, 06:01 PM ^^
Gracias por la explicación, me debería haber expresado mejor cuando hice esa aclaración.
Mr.HighTech September 19th, 2012, 05:50 AM http://www.structura.com.uy/usr/data/application/source/2012-01-06_54323100.pdf creo que es lo ultimo, obviamente es sueldo percibido es mayor al laudo, por falta de mano de obra se calcula que es de un 30% por encima del laudo, un peón cobra en el entorno de los 800/1000 pesos diarios desde las 0700 a las 17:36. Un medio oficial dependiendo el rubro dentro de la construcción cobra entre 1100 y 1300 pesos en la mano por jornal. Se que hay empresas que pagan mas o menos pero en promedio es ese el sueldo en la construcción en Uruguay se calcula que faltan 5000 obreros. Por eso no pueden comenzar los grandes proyectos a la vez, de hecho cuando termine Montes del plata comienzan la otra gran Papelera y ademas esta (ojalá) lo de Aratiri y el puerto que insumen miles de obreros mas. Acá un articulo sobre el pago sobre el laudo: http://www.elpais.com.uy/120318/pecono-631106/economia/Construccion-paga-33-arriba-del-laudo-por-falta-de-obreros/ saludos!
En realidad no creo que esa falta de mano de obra se mantenga a mediano plazo, por algo el PIT CNT quiere garantizar los porcentajes de ajustes salariales por tres años.
Respecto a la nueva papelera, según la prensa estaría arrancando en 2015, por lo que en lo que hace a obra civil no habría una continuidad con MdeP.
El problema central con la mano de obra en este país, es que tiene un bajísimo rendimiento y un alto índice de conflictividad. Lamentablemente los sindicatos siguen evitando la autocrítica y no parece probable que la situación mejore a largo plazo.
CACHO DEL MONTE September 19th, 2012, 04:59 PM vamos Nort!!! hay meterle a matematica financiera!!
Yorugualand November 17th, 2012, 06:38 PM Gente, alguna novedad de ésto??? gracias!!
ilignelli_1990 November 19th, 2012, 12:39 PM O sea, digamos que cuando tienen una tasa que se acumuló en 3 años (o en n años), para calcular una tasa promedio anual, es simplemente calcular la raíz enésima de la tasa acumulada, en este caso, raíz cúbica de 1.36.
CACHO DEL MONTE November 19th, 2012, 02:31 PM no se si dentro de 3 5 15 o 20 años, pero yo creo que es mas que un hecho que capurro se va a venir pa arriba.
ojala aparezcan inversores interesados.
SebaFun November 19th, 2012, 06:04 PM Vive esto?:rofl: Ojalá se hagan, pero ta, no hay novedades...
El_hereje December 12th, 2012, 03:40 PM Bueno, para los que se pasan de ilusos y crédulos y defensores de la IM, les dejo este lindo mail:
Sr. Ignacio *****.
Buenos días,
Nos alegra saber de su interés en nuestra empresa, el proyecto sobre el que Ud. consulta está aún en etapa de estudio debido a demoras de coordinación entre la IMM y otras entidades públicas involucradas, evaluamos que no comenzaremos dentro del 2013 por lo que no podemos proporcionarle una fecha seria. En su lugar podemos ofrecerle una unidad en cualquier otro de nuestros proyectos en ejecución (Don Antonio, Proa al Sur, Anclamar, Giardino Italia).
Quedando a su entera disposición le saludamos atte..
Santiago ******
8 de Octubre 4489
Tel.: **** 2509
http://www.gonzalezconde.com.uy
-----Mensaje original-----
Nombre: Ignacio *****
Teléfono: ***************
Edificio: TORRES BAHÍA
Email: *************************
Mensaje: Buenas noches, estoy por regresar a Uruguay desde Barcelona y quisiera obtener información sobre pisos disponibles en este complejo.
Aguardo vuestras novedades a la brevedad posible.
Pablito28 December 12th, 2012, 04:09 PM :bash: :bash: :bash:
Es decir que la zona va a continuar en el mismo estado paupérrimo por todo 2013 :S
Menos mal que la IM apoyaba el Proyecto Capurro y no sé que más :S... todas mentiras :bash:
Muchas gracias por la info, Locazo.
Abrazo.
SebaFun December 12th, 2012, 04:09 PM Si vos mentís como sabés que no te están mintiendo???:rofl:
No, en esto si, hay que ser realista, va para largo:eek: pense que iba a ser rapido pero despues de ver la zona en videos, fotos, descripciones, no ayuda en nada para que se instalen rapido proyectos.
CACHO DEL MONTE December 12th, 2012, 05:14 PM se ve que la burocracia entre la IM y la ANP es compleja...
me asuste por que pense que se habia cancelado...por lo menos sigue en pie.
lo del 2013 es una estimacion, ojala salga antes la autorizacion ya que eso es impredecible.
charruchi December 12th, 2012, 06:29 PM no se de que se sorprenden, es habitual el que un proyecto mediano nomás lleve al menos 4 o 5 años de proceso, y acá se está hablando de un megaproyecto, calculen 10 años en esa modalidad, y eso sin contar con las vicisitudes que puedan aparecer debido a la coyuntura y la gente que pueda presentar recursos en contra por X motivo y encima la burocracia extrema de este país.......concuerdo con Cacho de que igual es un detalle no menor el que no se anuncie cancelación......
SebaFun December 13th, 2012, 02:35 PM Claro charru, hay que tener en cuenta que esos tiempos expresados por vos son por la burocracia uruguaya, en otros paises los proyectos duran un año y al siguiente estan en construcción señores proyectos!
Odio eso de este pais! por eso no avanza nunca!
El_hereje December 13th, 2012, 02:38 PM ^^
Y ni mencionemos el hecho de que este proyecto, el "Proyecto Capurro", ya lleva 4-5 años en marcha... vaaa... la mentira de la IM lleva 4-5 años en marcha, obviamente no están haciendo nada ni van a hacer nada.
charruchi December 13th, 2012, 05:11 PM Claro charru, hay que tener en cuenta que esos tiempos expresados por vos son por la burocracia uruguaya, en otros paises los proyectos duran un año y al siguiente estan en construcción señores proyectos!
Odio eso de este pais! por eso no avanza nunca!
nada que ver, acá en Santiago, antes de poner un solo ladrillo (en realidad no tiene ni uno, pero se entiende, no?) del Costanera Center, que es solo una manzana, se estuvo en idas y venidas por 8 años, nunca en ninguna ciudad seria se puede hacer un proyecto de un año para otro, si es así se pasan por el forro todos los trámites y estudios de impacto y ahí estamos hablando de probables corrupciones.....
SebaFun December 13th, 2012, 05:19 PM Chile no es mi ejemplo a seguir, empezando... segundo, costanera es una torre de 300 METROS!!!, la mas alta de latinoamerica, tercero, va a tener o tiene el mall mas grande de latinoamerica en su base, o de los mas grandes, cuarto, tiene como tres torres mas de treinta pisos o algo asi, quinto, en ocho años ya está construida esta mole, sexto, hay paises que son eficientes y rápidos, en un año y medio dos está aprobado o rechazado, porque? porque realizan todos los trabajos rapidos, no quiere decir que haya corrupción...
charruchi December 13th, 2012, 07:25 PM este es un proyecto grande para cualquier ciudad del mundo, dos torres de 40 pisos , comercios varios y un borde costero transitable y con múltiples servicios, al Costanera le quedan por lo menos 4 años de construcción, aunque hayan inaugurado el Mall.......di un ejemplo claro de los procesos que se necesitan, necesito un ejemplo claro.......
SebaFun December 15th, 2012, 02:49 AM Perdoname, pero las torres iban a ser de 23 pisos máximo... una costanera de madera, linda, pero nada de cambios radicales... comercios varios, si presentan interés, pero hasta no hecho el proyecto no se sabe....
El costanera es un proyecto MUCHO mayor, pero ya está casi todo construido... quedaran cuatro años contando a las torres mas chicas.
Igual repito, chile no es mi ejemplo a seguir.
charruchi December 15th, 2012, 03:11 PM entonces pedí que cambien el nombre del proyecto, porque ahí dice clarito 40 pisos, y en la página de la IM también! y si ese cambio no es radical no sé que es lo que tomás como radical, un barrio absolutamente nuevo en una zona deprimida de la ciudad es radical acá y en la China, sigo esperando ejemplos de megaproyectos y sus tiempos entre la proposición, los estudios y la construcción .....Costanera al final va a completar más de 12 años entre todo eso, si Chile no puede ser ejemplo, que es un país cercano y con una economía similar, cuál sería entonces?
yo uruguayo December 15th, 2012, 03:23 PM Bueh, si Lopes Mena se llega a ir y no hay terminal de Buquebus diganle adios a este proyecto (Capurro en general), no por 12 . . . por 30 años minimo.
SebaFun December 15th, 2012, 04:39 PM entonces pedí que cambien el nombre del proyecto, porque ahí dice clarito 40 pisos, y en la página de la IM también! y si ese cambio no es radical no sé que es lo que tomás como radical, un barrio absolutamente nuevo en una zona deprimida de la ciudad es radical acá y en la China,
En una nota en muchas paginas atras decía claramente que las torres iban a ser de 23 pisos... no hay nada muy establecido, de hecho si contás los pisos de las torres en los renders, te darás cuenta que lejos de llegar a cuarenta pisos:okay:
Radical cambio, si pero no es un megaproyecto, en otros lados sale como agua, miremos nomás holanda...
Costanera al final va a completar más de 12 años entre todo eso, si Chile no puede ser ejemplo, que es un país cercano y con una economía similar, cuál sería entonces?
Yo tomo como ejemplo lo mejor, no lo mas cercano o similar...
|
|