View Full Version : SANTO DOMINGO | SAMBIL Santo Domingo | Centro Comercial

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

S.O.G
June 12th, 2005, 12:59 AM
El centro comercial, corporativo y hotel "mundo mall" se encuentra localizado en el centro de la zona conurbana de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Los elementos del proyecto están organizados a lo largo de las avenidas principales, John F. Kennedy, Av. Máximo Gómez y Av. San Martín, logrando una importante presencia en el contexto urbano.

"Mundo Mall" es un desarrollo de uso mixto, consistente en un centro comercial de tres niveles, tres torres de oficinas corporativas, un hotel de 264 habitaciones y tres niveles de estacionamiento en sótano.

http://www.arquired.com.mx/imagenes/mmall_1.jpg

El proyecto se desarrolla sobre un terreno de 65,977.08 m2 y 414,674.77 m2 construidos.

En la planta baja se localizan tres accesos al centro comercial sobre cada una de las tres avenidas principales que rodean el predio; al hotel y a las tres torres de oficinas se les diseño su propio motor-lobby y plaza de acceso, independientes todos ellos del centro comercial, ligados por una calle interna que recorre todo el frente del predio sobre las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, con ingresos y salidas estratégicamente ubicados que garantizan el rápido desalojo de los automóviles, ya que los ingresos y salidas del estacionamiento se encuentran conectados con esta vialidad interna. En este nivel existe una tienda de autoservicio de 11,250.36 m2, otras tiendas anclas y subanclas, y locales de superficies variables, además de la pista de hielo, como atractivo del centro comercial. En la zona central de la planta baja del desarrollo e inmediata a las tres torres corporativas, se diseño un área financiera formada por seis locales destinados a bancos y casa de cambio.

http://www.arquired.com.mx/imagenes/mmall_3.jpg

En la planta alta se localiza un ancla de 5,977.66 m2 en el extremo oriente del desarrollo, así como otras subanclas y locales comerciales; por último, hay cuatro restaurantes hacia el frente del desarrollo con terrazas con vista al parque que se ubica en la contraesquina.

En el tercer nivel comercial también se localizan varias anclas y subanclas estratégicamente repartidas para lograr un optimo flujo comercial, así como un local para entretenimiento, con juegos electrónicos y de video; en la parte central del nivel, se diseño una área de comida rápida formada por 30 locales de diversas medidas con un espacio central de mesas, con capacidad para 600 comensales; los cines cuentan con un área de 5,977 m2 y una capacidad para 12 salas; el local diseñado exclusivamente para venta de artículos deportivos da acceso a un área de spa de 5,502.49 m2, desarrollado en un cuarto nivel.

http://www.arquired.com.mx/imagenes/mmall_2.jpg

(actualmente esta paralizado, pero no abandonado) :ohno:

el tico
June 12th, 2005, 01:24 AM
Se ve suuuuuuuper tuanis ese proyecto S.O.G

~ Mystic ~
June 12th, 2005, 01:33 AM
Santo Domingo va a quedar más HERMOSA de lo que ya está con tantos proyectos tan buenos!

IRAZU
June 12th, 2005, 04:57 AM
Santo Domingo es bien grande!!! y con excelentes Malls y vida nocturna!! Que gente mas sexy por DIOS!!!!! :eek2: :) :) :)

Shafick
June 12th, 2005, 06:32 AM
http://www.arquired.com.mx/imagenes/mmall_1.jpg

http://www.arquired.com.mx/imagenes/mmall_3.jpg

http://www.arquired.com.mx/imagenes/mmall_2.jpg

(actualmente esta paralizado, pero no abandonado)

:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

Bárbaro proyecto.... waaooo... en verdad Santo Domingo está viviendo un boom impresionante que cambiará su look...!!!

Por qué razón está detenido este proyecto.. S.O.G.?

:)

S.O.G
June 12th, 2005, 06:25 PM
cuando se empezo la taza del dolar estaba a 16 pesos dominicanos x 1 dollar US y cuando llego el presidente que cite en otro tema "Hipolito Mejia" llego hasta 50 x 1 dollar US ya se imaginan!!!, pero... volvio a ganar el que estaba antes de ese desastroso presidente y ahora lograron bajar la taza al 29 x 1 dollar US por eso aun no se a descartado de ninguna forma el proyecto.

Shafick
June 12th, 2005, 06:59 PM
cuando se empezo la taza del dolar estaba a 16 pesos dominicanos x 1 dollar US y cuando llego el presidente que cite en otro tema "Hipolito Mejia" llego hasta 50 x 1 dollar US ya se imaginan!!!, pero... volvio a ganar el que estaba antes de ese desastroso presidente y ahora lograron bajar la taza al 29 x 1 dollar US por eso aun no se a descartado de ninguna forma el proyecto.

Hipólito es la Mireya de República Dominicana.... :bash:

Menandro
June 12th, 2005, 07:51 PM
Qué Bárbaro!!! Está exquisito este proyecto...Más allá de todo lo que involucra, los edificios están buenísimos y crearán un super skyline en ese área!!!

:cheers:

wally23
June 13th, 2005, 05:38 PM
WOW... este gran proyecto esta magnifico...poco a poco se esta creando en la Santo Domingo un gran skyline......espero que este proyecto siga hacia adelante ,y no se encuentre paralizado por mucho tiempo..... :okay:

mankawabi
May 9th, 2006, 06:22 AM
Por favor mover al subforo del Caribe. :)

willy22
May 9th, 2006, 10:04 PM
CREO QUE ESTA MOVIDO ....O NO?....ESTE ES EL SUBFORO DEL "CARIBE" SI O NO?....EXPLIQUENME..PLISSSSSSS....

ElVoltageDR
May 9th, 2006, 10:14 PM
CREO QUE ESTA MOVIDO ....O NO?....ESTE ES EL SUBFORO DEL "CARIBE" SI O NO?....EXPLIQUENME..PLISSSSSSS....
Creo que era antes de moverlo.

Micoleon
May 9th, 2006, 10:24 PM
Santo Domingo es bien grande!!! y con excelentes Malls y vida nocturna!! Que gente mas sexy por DIOS!!!!! :eek2: :) :) :)

:tongue4: :tongue4: :nuts: :nuts: 100% de acuerdo con Irazu!!!!

ElVoltageDR
May 9th, 2006, 10:51 PM
Como este es el thread de el Mundo Mall, y quize poner un render que hize usando el vijeo rendering, de como se vera la torre principal si tuviera algunos 40-45 pisos. :runaway:

http://img171.imageshack.us/img171/2175/mmtower4fa.jpg

wiki
May 10th, 2006, 01:27 AM
waoooooooooooooo k jevi seria super monstruosa para santo domingo, muy moderna y regia. talvezpuedas hacer lo mismo con las montecatini? como van a ser de 45 pisos se verian bien altas y moderna asi como la que pusiste del mundo mall

-*Casa Saboya*-
May 10th, 2006, 02:47 AM
Jodaaaaaa' pero si esta rexuloooooooo :D. tremenda Obra nooooooo Dios mio yo me voy pa Dominicanaaaaaaaa ........ojala y se termine pronto ........me muero de emocion al comprar por ahi:D

ElVoltageDR
May 10th, 2006, 04:22 AM
waoooooooooooooo k jevi seria super monstruosa para santo domingo, muy moderna y regia. talvezpuedas hacer lo mismo con las montecatini? como van a ser de 45 pisos se verian bien altas y moderna asi como la que pusiste del mundo mall
Ok wiki, mira en el thread de la lista de proyectos y lo veras :banana2:

S.O.G
May 10th, 2006, 02:02 PM
Como este es el thread de el Mundo Mall, y quize poner un render que hize usando el vijeo rendering, de como se vera la torre principal si tuviera algunos 40-45 pisos. :runaway:

http://img171.imageshack.us/img171/2175/mmtower4fa.jpg

Voltaje como dirian en nuestra R.D "La botaste" otra vez... quedo bien jevi.

Despues los inversionistas ven ese render y te quieren comprar esa adaptacion que le hiciste para cambiar el proyecto a 45 pisos como se tiene pensado. :lol: :jk:

ElVoltageDR
May 10th, 2006, 06:28 PM
Gracias, gracias. :lol: Es nadmas para entretenerlos con esa idea.

Mtecristiciti
March 15th, 2007, 06:05 AM
esto es del 2006 2005 yo estoy escrinendo esto marzo 14 2007 que han pasado con ese proyecto.

Barnardgirl
March 15th, 2007, 06:33 AM
Del render a la tumba...como dice un hilo en la plaza ahora mismo, hahahahahaha.

S.O.G
March 15th, 2007, 01:45 PM
Del render a la tumba...como dice un hilo en la plaza ahora mismo, hahahahahaha.

Asi es :(

Solo nos queda esperar a ver si se vendio el terreno o pasa lo que dijo un forista (no recuerdo quien fue) que vendieron el proyecto a un grupo Mexicano.

ino.
March 15th, 2007, 06:07 PM
pero el proyecto se fue a pique o todavia hay posibilidades de k se contruya.
???

RAMIVOLDA
March 15th, 2007, 06:26 PM
Si este proyecto esta muerto, para que lo vuelve a poner aqui, eso es ser masoquista, seamos respetuosos de los sentimientos de los demas, eso le hace pensar a uno que hay nuevas fotos, o que el proyecto, si continua.

Barnardgirl
March 15th, 2007, 06:34 PM
Si este proyecto esta muerto, para que lo vuelve a poner aqui, eso es ser masoquista, seamos respetuosos de los sentimientos de los demas, eso le hace pensar a uno que hay nuevas fotos, o que el proyecto, si continua.

No, lo que paso fue que el no sabia que estaba cancelado y quería saber en que andaba el proyecto.

luismh
March 15th, 2007, 06:40 PM
Asi es :(

Solo nos queda esperar a ver si se vendio el terreno o pasa lo que dijo un forista (no recuerdo quien fue) que vendieron el proyecto a un grupo Mexicano.

Yo fui el que dije que lo vendieron... y asi es Como todos sabemos el proyecto se paralizo por el Estupido Ex Presiedente de RD. HM. Pero el proyecto tenia unas deudas con un poll de bancos de RD, pero ellos pagaron todo lo que debian.

Tengo mucha fe en que volvera, pero nose si con el mismo mundo mall. Pero si nos fijamos de todos los hoyos que quedaron en RD, muchos estan reactivasdos. La Torre Leonardo Da Vinci, El Caribbean Mall, y Torre Sonorama, muchas mas!

S.O.G
March 15th, 2007, 06:55 PM

Si te fijas, este thread fue hecho por mi mismo, pero el 11 de Junio del 2005, al Barna responder subio desde lo mas profundo de las entrañas del foro.

Riva31
March 15th, 2007, 08:19 PM
este threat hizo como Munray de los thundercats, vino desde el mas allá

S.O.G
March 16th, 2007, 04:47 AM
este threat hizo como Munray de los thundercats, vino desde el mas allá

:lol: ^^

Quizas esto sea una premonición de que algo pasara con el proyecto próximamente :eek:

:jk:

Mtecristiciti
March 16th, 2007, 06:24 AM
yo queria preguntar acerca de ese proyecto por que vi la fecha

estacaevieja
March 16th, 2007, 07:15 AM
DOMINIKIS ACEPTEN QUE ESA TONTERIA SE FUE AL PISO, EL PROYECTO NO VA. COMO LA MITAD DE SUS DIBUJITOS QUE NO LLEGAN A NADA.

COMO LE HA PASADO A TANTOS, ENTRE ELLOS ESTE Y LA CIUDAD EN EL MAR.

ino.
March 16th, 2007, 06:26 PM
bi gracias por tu comentario estacaevieja k no nos sirve de nada y se queda en el aire pero na.
gracias por intentar subir el animo aki bi.

EdS
March 16th, 2007, 07:49 PM
Jaja por fin puso un nick acorde con su personalidad, con su físico, con su ser y con su reputación... (estacaevieja)

EdS
March 16th, 2007, 07:52 PM
Ah, y con tu ortografía.

sodapopinsky
October 10th, 2007, 03:50 AM
Señoressss... he oido ke este proyecto lo van a reanudarrrrrrr... busken mas info... ke me dijeron ke el proyecto va!!!

jean1991
October 10th, 2007, 04:06 AM
bueno..ojala sea verdad lo q te dijeron

VaziGino
October 10th, 2007, 04:10 AM
Mundo Mall

Esta un grande y espléndido proyecto...

Video 1 (http://www.mangu.com/mm1.mpg)

Video 2 (http://www.mangu.com/mm2.mpg)

Video 3 (http://www.mangu.com/mm3.mpg)

Video 4 (http://www.trmc.net/uploadfile/OUTPUT_mm.wmv)

CarpeDReam
October 10th, 2007, 02:29 PM
Mundo Mall

Esta un grande y espléndido proyecto...

Video 1 (http://www.mangu.com/mm1.mpg)

Video 2 (http://www.mangu.com/mm2.mpg)

Video 3 (http://www.mangu.com/mm3.mpg)

Video 4 (http://www.trmc.net/uploadfile/OUTPUT_mm.wmv)

Excelente video. Muchas gracias. Entonces esta confirmado que el proyecto se va dar? cuando van a comenzar...y donde exactamente lo van hacer?

Gracias!

jean1991
October 10th, 2007, 10:21 PM
wow q buenos videos

CarpeDReam
October 11th, 2007, 05:16 AM
En el ultimo video dicen que Miguel Vargas Maldonado es uno de los que estan dirigiendo este proyecto. Ironicamente este proyecto fue cancelado en el pasado gobierno por como estaba la economia (verdad?). El video menciona que la economia esta lo suficientemente buena para construir un proyecto de esta magnitud. Al menos que esten hablando de otro Miguel Vargas Maldonado, el se esta contradiciendo. :bash:

dahian78
October 11th, 2007, 09:14 PM
En el ultimo video dicen que Miguel Vargas Maldonado es uno de los que estan dirigiendo este proyecto. Ironicamente este proyecto fue cancelado en el pasado gobierno por como estaba la economia (verdad?). El video menciona que la economia esta lo suficientemente buena para construir un proyecto de esta magnitud. Al menos que esten hablando de otro Miguel Vargas Maldonado, el se esta contradiciendo. :bash:

Es que una cosa es con guitarra y otra cosa es con violin, la paralizacion de esa obra es la muestra mas contundente de la precaria situacion en que se encontraba el sector construccion durante el gobierno del Mal Donado.

Segun me informaron unos amigos Vargas Maldonado y Abrahan Hazoury tienen serios problemas de indole economico al parecer uno queria darle un tumbe al otro en algunos negocios conjuntos. No dudo que Mundo Mall sea uno de esos proyectos que provoco la ruptura de esas sociedades.

Romana-boy
October 12th, 2007, 01:40 AM
quiere decir que la obra va entonces??
ahi si me gusto, este no es el que iba a tener 40 pisos??

sodapopinsky
October 12th, 2007, 04:08 AM
no va a tener dos torres de 18 y una de 29

Romana-boy
October 12th, 2007, 10:58 PM
ahh contrale, pero 29 se pasa y si tiene un buen diseño mejor y donde va a ser y cuando empiezan si sabes??

Jaru123
October 12th, 2007, 11:15 PM
Quien dijo que se reactivo el proyecto, hay alguna info que lo compruebe.

Jaru123
October 12th, 2007, 11:17 PM
no va a tener dos torres de 18 y una de 29
en el video dice que tendran esos pisos, pero nose quien fue que dijo que iba a ser de 45.

pero yo creo que ese proyecto no se a reactivo.

tomito1
October 13th, 2007, 02:05 AM
Esto es un rumor ??? Por que si no lo es para mi seria mas importante que Anacaona27, donde se puede llamar ???

Este seria uno de los mejores regalos para el foro, por que la verdad que el mall es impresionante. Si no esta reactivado, hay que dejarlo en su tumba como dijo alguien por ahi. Peeeeeero si se activo, necesito mas datos para tratar de confirmar cuando empezaria la obra y cuando terminaria.

tomito1
October 13th, 2007, 02:10 AM
Señoressss... he oido ke este proyecto lo van a reanudarrrrrrr... busken mas info... ke me dijeron ke el proyecto va!!!

De donde sale este rumor, es confiable la fuente?

ElVoltageDR
October 13th, 2007, 02:45 AM
No se. Yo tendria que ver la fuente de ese noticia tambien.

Jaru123
October 13th, 2007, 02:55 AM
No se. Yo tendria que ver la fuente de ese noticia tambien.
^^ Cierto :)

Jaru123
October 13th, 2007, 02:55 AM
Esto es un rumor ??? Por que si no lo es para mi seria mas importante que Anacaona27, donde se puede llamar ???

Este seria uno de los mejores regalos para el foro, por que la verdad que el mall es impresionante. Si no esta reactivado, hay que dejarlo en su tumba como dijo alguien por ahi. Peeeeeero si se activo, necesito mas datos para tratar de confirmar cuando empezaria la obra y cuando terminaria.
Jeje, pues yo no se pero si quieres llámate al Grupo Modesto a ver si es verdad que la construcción de Caribbean Mall fue reactivada, http://www.gmodesto.com/ :D

Seria muy importante saber de Caribbean Mall, porque esta según la noticia que salio de que se había reactivado en DL serian una torre de 30 pisos, se esto es así seria una buena adicción.

Romana-boy
October 13th, 2007, 05:45 AM
y si hay numero te puedes llamar a la gente de la san pedro...

Mtecristiciti
October 22nd, 2007, 11:19 PM
Ojala y sea verdad que los activaron a los 2 caribean mall y mundo mall.

Esos 2 monstruos y el santo domingo subway. wow

BAP DOM
October 23rd, 2007, 12:46 AM
desde el dia en que revivieron este foro estoy cruzando los dedos, ojala ojala y ojala.

Dreams
October 23rd, 2007, 02:54 PM
bueno yo los apoyo a ambos seria una gran construccion pero la de mundo mall, esa si es importante por que le daria otro aire a la jfk y maximo gomez, que se ve muy desolada con ese hollo y aactivaria la construccion y la invercion del gobeirno en esa area.^^

VaziGino
October 25th, 2007, 01:23 PM
My Request:
Good morning Ladies and Gentlemen,

I would like to know what's appening to the Mundo Mall's project in Dominican Republic.

This project is cancelled? or when the works will begin in this country.

Thanks in advance!

The answer I got:

Hi.

The information that we have nowadays it´s that that project it´s still stopped, and without a day to start.

Best regards.

lcc. jesús rizo hermosillo

director de marketing

lcc. jesús rizo hermosillo

director de marketing

Romana-boy
October 25th, 2007, 08:29 PM
ahhhhh coooñus

jean1991
October 25th, 2007, 10:43 PM
q ******..

Dominicanflav7
October 26th, 2007, 09:21 AM
que vaina i though it was reactivated pero na que se puede hacer coñ#$%^!!!!

bigboyrd
October 26th, 2007, 10:22 PM
no se va a construir?

tomito1
October 26th, 2007, 10:32 PM
Bueno por lo menos no dice que fue cancelado, pero debemos dejar este paciente en cuidados intensivos quieto por un tiempo a ver si se recupera y revive (Por lo menos hasta que consigamos mas informacion y de una fuente solida), voy a hacer un ultimo intento a ver si me comunico con la constructora y a ver si se revive este moribundo aunque sea con choques electricos.

Gracias Vazigino por el esfuerzo.

JUANMIGUELRD
October 27th, 2007, 07:37 PM
una pregunta este proyecto que paso con el esta paralizado, no lo van hacer .........?

tomito1
October 27th, 2007, 08:52 PM
una pregunta este proyecto que paso con el esta paralizado, no lo van hacer .........?

Por el momento esta paralizado, no se sabe mas, ha habido rumores de que se va a reactivar, pero nada en concreto todavia.

JUANMIGUELRD
October 27th, 2007, 09:56 PM
ok

letalweapon
December 20th, 2009, 08:42 AM
parece que la va a construir......esto sera una realidad?????

http://www.mangu.com/10gavid09.htm

dominicano3000
December 20th, 2009, 03:56 PM
letalweapon no creo que reactiven ese proyecto por los costes que debe tener levantar esa mole, creo que harian una reconversion del proyecto y hacer algo menos grande,.....ese proyecto esta muerto......

Dominicana100%
December 20th, 2009, 04:21 PM
^^Pueda ser que reviva porque con ese hoyaso que dejaron no creo que lo dejen asi po asi. Digo yo, no se. Ademas, si miras el mapa de Santo Domingo por GoogleMaps y escribes "Mundo Mall" o buscas por la localidad del proyecto, claramente ahi dice "Mundo Mall" y la lo tienen pintado como un mall.

S.O.G
December 21st, 2009, 03:22 AM
letalweapon no creo que reactiven ese proyecto por los costes que debe tener levantar esa mole, creo que harian una reconversion del proyecto y hacer algo menos grande,.....ese proyecto esta muerto......

Yo pienso lo mismo, pero hay que admitir que esa es una esquina caliente para el comercio, quizas metan parte residencial (el proyecto era mall, hotel y oficinas) de esa forma lo pueden hacer mas rentable.

Emir Jacob
January 12th, 2010, 06:05 PM
Cual fue la razón por la que se cancelo el proyecto?

S.O.G
January 12th, 2010, 06:32 PM
^^ BANINTEEEERR... jeje.

No me habia fijado que este thread es viejisimo, de los primeros que hice cuando el foro de R.D ni existía.

BAP DOM
January 12th, 2010, 08:00 PM
Ya este thread tiene media decada.

Emir Jacob
January 12th, 2010, 10:12 PM
Ya este thread tiene media decada.

je je je, eso veo según la fecha, pero apenas acabo de verlo. Lamentable que se haya cancelado y pero aun el hoyaso que dejaron.

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 03:12 AM
SRES. ASI COMO DI LA NOTICIA DE EL ARRANQUE DE AGORA MALL, LES TENGO UNA HERMOSSSIIISISMMMMMAAA NOTICIA!!!!! LA ACABO DE VER ESTA MISMA TARDE DEL 27 DE FEBRERO, ..... ARRANCARON DE NUEVO CON MUNDO MALL, NO ES RELAJO, ESTABAN RECORTANDO LAS MATAS Y VI TRACTORES Y RETROESCAVADORAS LABORANDO DE NUEVO DESPUES DE SU ABRUPTA INTERRUPCION EN EL 2003, 7 AÑOS DESPUES VUELVE...POR FAVOR OTROS FORISTAS CONFIRMEN PARA QUE AGITEMOS ESTA GRAN NOTICIA. SI HAY FOTOS MUCHO MEJOR....

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 03:15 AM
ARRANCO DE NUEVO MUNDO MALL, BUSQUEMOS FOTOSSSSS ES UNA GRAN NOTICIA....QUE BUENA NOTICIA PARA EL DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!!!

ddcraper
February 28th, 2010, 03:22 AM
esto es un proyectaso ojala y se construya rapido

SantoDomingo01
February 28th, 2010, 03:28 AM
ojala y sea mundo mall o algún proyecto bueno...necesitamos proyectos urgentemente!

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 03:35 AM
SRES. NO SEAN PESIMISTAS!!! ESA VAINA ARRANCO DE NUEVO. SE PODRA LLAMAR " EL PENDEJO MALL" NO IMPORTA PERO LO QUE VENDRA SERA GRANDE, YA VERAN COMO ESTARAN TODOS CORROBORANDO MAÑANA ESTA GRAN NOTICIA!!! DIVULGUENLA!!!! NO LO CREEN PASEN EN SUS CARROS MAÑANA Y TIREN PAR DE FOTOS, YO NO PUDE , VENIA A GRAN VELOCIDAD POR LA KENNEDY!!!!! EYYYYY DIVULGUEN ESTO!!!!!

SantoDomingo01
February 28th, 2010, 03:37 AM
si te creemos....!!!! jeje de seguro hasta cambiaron el render despues de tantos años.

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 03:44 AM
EYYYYY ES M-U-N-D-O M-A-L-L !!!! FOTOS!!!! MUNDOOOOO MALLLLLLLL ARRANCOOOOOOOOOO INCREDULOS DE PA..TILLAAAA!!!!! CREAN EN LOS PROFETAS!!! O VEREIS LA LLAMA DE LA DESTRUCCION , HOMBRES DE POCA FEEEE!!! SE HUNDIRAN COMO PEDRO CON JESUS EN EL AGUAAAAAA!!!! INCREDULOSSSS!!! ( casi me estoy quedando ronco).

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 03:46 AM
EN ESTE PAIS CON TANTAS NOTICIAS MALAS TODOS LOS DIAS UNA COMO ESTA LEVANTA EL ANIMO DE LOS QUE CREEMOS ( UN CHIN) QUE EL PROYECTO QUE DEPOSITO DUARTE EN OBRAS PUBLICAS LLAMADO REP. DOMINICANA, ES VIABLEEEE!!!! ARRANCO MUNDO MALLLLLLLLLLLLLL!!!!!!

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 03:50 AM
ME SIENTO COMO " MANOLO CABEZA E´GUEVO" , IMAGINENSE QUE ES LA VOZ DE EL ( o sea manolo) AL LEER ESTAS LINEAS!!!! ARRANCO MUNDO MALLLLLL!!! ARRANCO MUNDO MALLL!!!! O PENDEJO MALL!!!! O ESTUPIDO MALLL!!!! O FIGUEROA MALLLL!!!! SOBEIDA MALLL!!!! O COMO SE LLAMEEEEE!!!! PERO ARRANCO EN EL ESTUPIDO HOYO DE LA MAXIMO GOMEZ CON KENNEDY ALGO GRANDE!!!!! C-O-N-I-O-O-O-O-O-O!!!!!!

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 04:01 AM
hmmm

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 04:02 AM
fotos!!!!

Dominicana100%
February 28th, 2010, 04:07 AM
Que buena la noticia! Pero solo una cosa, si usted fue TESTIGO como usted asegura, porque no le tiro foto o no va a tirar fotos? Asi todos pudieramos ver la actualizacion del mall!

S.O.G
February 28th, 2010, 04:40 AM
De ser asi, el proyecto fue reformulado, porque Santo Domingo no aguanta ya mas malls nuevos, mucho menos uno del calaje que tenia Mundo Mall que en su momento pudo convertirse en el mas grande del Caribe y uno de los mas grandes del continente. El Mundo Mall en sus planes originales iba a tener 4.1 millones de pies cuadrados... diantre me duele hasta recordarlo.

Euromax
February 28th, 2010, 04:53 AM
http://img710.imageshack.us/img710/8166/59674928.png (http://img710.imageshack.us/i/59674928.png/)

bien grande!!

SantoDomingo01
February 28th, 2010, 04:55 AM
muyyyyyyyyyyy grande!

tomito1
February 28th, 2010, 05:25 AM
Mira muchacho no relaje con esa vaina por aqui, sino te vamo a cae a trompa !!! sino entonces la primera fria va por mi, pero todavia no quiero celebrar hasta que vea en realidad que es lo que se va a hacer ahi, aunque lo que sea es bueno con tal de que tapen ese hoyo.

pedrorosario
February 28th, 2010, 05:50 AM
Esperemos que esto de verdad empiece... Haré algunas averiguaciones...

pedrorosario
February 28th, 2010, 06:00 AM
Según un amigo mio alto dirijente del PRD,Miguel Valgas Maldonado quien es el principal accionista del proyecto siempre ha tenido en su oficina la maqueta oficial de esta obra por lo que dado su estatus de uno de los empresarios mas ricos del país,ex candidato a la presidencia e ingeniero emprendedor no creo que este proyecto este de cancelarse..

O sea que no es de dudar que se comiencen a materializar los primeros pasos para este proyecto.

Aunque vale la pena recalcar que serian muchos malls en la Kennedy...Habra que ver si el mercado los sostendrán..

Ciertamente los estudios de mercado dicen mas o menos si es factible o no pero la verdad seria interesante escuchar que resultados darían con todos estos super mega centros comerciales en Santo Domingo..

Prince Victor
February 28th, 2010, 06:13 AM
OJALA, OJALA, OJALA!!!

S.O.G
February 28th, 2010, 06:21 AM
Ciertamente los estudios de mercado dicen mas o menos si es factible o no pero la verdad seria interesante escuchar que resultados darían con todos estos super mega centros comerciales en Santo Domingo..

Blue Mall, Agora Mall y Galeria 360 les quedan pequeños a lo que era el proyecto Mundo Mall con 380,000 (en mt2) de construcción.

Nada mas nos queda esperar para ver.

Prince Victor
February 28th, 2010, 06:21 AM
http://img99.imageshack.us/img99/6031/mundomall.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/8157/mundomall1.jpg

http://img43.imageshack.us/img43/554/mundomall2.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/3784/mundomall3.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/1729/mundomall4.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/467/mundomall5.jpg

Corona Inti
February 28th, 2010, 06:28 AM
Que buenanoticia. Que lo hagan. Si no que sean modernos hoteles nuevos para la ciudad.

Ojalá nos sorprendan a todos con que ahí se esté construyendo el centro de convenciones de Santo Domingo y el Caribe. jeje

Ese seria un excelente lugar para eso.

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 06:29 AM
Que buena la noticia! Pero solo una cosa, si usted fue TESTIGO como usted asegura, porque no le tiro foto o no va a tirar fotos? Asi todos pudieramos ver la actualizacion del mall!

veremos

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 06:36 AM
bueno sera grande

tomito1
February 28th, 2010, 09:00 AM
Razonemos esto de una manera mas futurista, menos presentista. AHORA, Santo Domingo no tiene el mercado para absorver todos estos MALLs , bien lo han dicho, AHORA!! Pero los inversionistas sensatos y visionarios no piensan en AHORA, piensan en Mañana, inclusive un mañana donde los que escribimos esto seamos ancianos. Eso es pensar en Grande. En 30 años mas adelante, estos "MONTONES DE MALLS" no seran mas que ventorrillos para lo que sera el mercado Dominicano y la Ciudad de Santo Domingo. La proyeccion es que seremos una metropolis de al menos 7.5 millones de habitantes. "Esto es solo el principio". Cuando la clase politica retrograda que poseemos sea extinta por completo, otro sol brillara en RD.

Bueno amigo ojala sea verdad lo de Mundo Mall, pero una cosa si te digo, los inversionistas no juegan al futuro asi, hacer un mall ahora para ver si en 30 anos es rentable y recuperan su inversion, eso no es asi, se hace si es rentable en lo inmediato, sino se espera y luego se hace o no se hace.

SFM6
February 28th, 2010, 02:37 PM
buen lugar si para el centro de convenciones respaldado por par de gigantes torres de hotel.

Jaru123
February 28th, 2010, 03:21 PM
Eso me decia PedroRosario, ojala y sea cierto.

Euromax
February 28th, 2010, 03:33 PM
me parece que tendra pistas de patinaje en hielo? :)

buen lugar si para el centro de convenciones respaldado por par de gigantes torres de hotel.

ojala! eso de mall como que ya es demasiado, que construyan ahi un centro financiero de torres en conjunto, hoteles, y algo de entretenimiento!.

PuertoPlata
February 28th, 2010, 03:56 PM
Wow ojala esto se de!!!!!!!!!!

-Pero un Centro de Convenciones ai Dentro No, Seria mejor un Centro de convenciones normal solo frente al mar mas o menos..

Vtroy
February 28th, 2010, 05:21 PM
Dejemos las especulaciones y no me refiero a nadie en particular, ese work site no es que esta en Dajabon o en Pedernales, es facil ir media hora sacar fotos y si es posible preguntarle a algun trabajador (KLK).

Mientras estemos hablando sin fotos, ni datos estaremos en lo mismo. Soñando y esperando que algun periodico u/o alguien ageno al foro se digne en tomar una foto y la ponga en flickr para de una vez traerla.

Yo se que todo el mundo tiene su tiempo pero un paseito por la gomez con jfk no es lo ultimo de los muñequitos.

Dominicanboy0307
February 28th, 2010, 05:40 PM
Es sierto empezaron a construir otra vez Mundo Mall.
Me acabo de registrar, pero llevo mas de un año siguiendo este foro, buscando imagenes de Santo Domingo y informandome de los nuevos proyectos.

Me motive a registrarme para aportar algunas fotos al foro dominicano y para decirles que es verdad, yo con mis propios ojos pudo comprobarlo, empezaron los trabajos otra vez de Mundo Mall, mi hermana estudia en APEC y cuando estuve con ella el viernes en APEC pudo notar que estaban trabajando y habían grúas trabajando, eso ahí esta en movimiento y sea lo que sea que se hará, es bien grande no hay dudas.

No andaba con camara ese dia, pero el miercoles vuelvo otra vez a APEC, asi que con mucho gusto les traere imagenes de lo que esta sucediendo ahí actualmente.

Bakano456
February 28th, 2010, 05:48 PM
^ Hola bienvenido, que buena noticia yo si creo que santo domingo se pueden hacer mas mall, y este seria en una zona bien comunicada con 2 lineas de metros.

ese terreno es enorme ojala hagan una buena torre tambien.

Dominicana100%
February 28th, 2010, 05:52 PM
Si fuese un Avatar o un Transformer y tuviese la camara en los dedos, la hubiese tirado!!! Pero no se pudo. La velocidad que llevabamos y la premura, no permiten ciertos lujos como el tiempo. La informacion y el reporte es todo lo que ofrezco, tratare de tirarlas cuando exista el tiempo y el momento, si otras personas tienen mas disponibilidad de tiempo le sugiero que lo hagan. Solo soy en este momento un "Paul Riviere" de esta Informacion, Estimada Dominicana 100%.

OK, esta bien! Se te agradece! Mis disculpas por si lo ofendi! :)

Jaru123
February 28th, 2010, 05:56 PM
Ojala y traigan fotos, y traten de confirmar esto porfavor.

trenger
February 28th, 2010, 06:42 PM
UNA VEZ ESCUCHE O LEI QUE IBAN A CONSTRUIR O ESTABAN CONSTRUYENCO UN MALL CON ACCESO DIRECTO AL METRO ES DECIR CON UNA DE LAS PARADAS DEL METRO O QUE IBA A ESTAR MUY CERCA

mrnu
February 28th, 2010, 07:40 PM
OJALA...OJALA...NO SEA EL MISMO CASO DE CARIBBEAN MALL!!! K C ESTA USANDO LA EXCAVACION PARA D ALGUN MODO TRABAJAR LA NUEVA LINEA DEL METRO!...PK ESE TERRENO D MUNDO MALL ES EXELENTE PARA EL PROYECTO!!!

ddcraper
February 28th, 2010, 07:53 PM
si es cierto que estan limpiando el terreno yo mismo lo vi pero hay que estar seguros si es en relidad el mundo mall que ban a hacer en este terreno la verdad se puede usar para cualquier otra cosa

Black Eagle 07
February 28th, 2010, 08:07 PM
ok

Peri_cles
February 28th, 2010, 11:08 PM
UN CENTRO FINANCIERO SERIA PERFECTO EN ESE LUGAR.

S.O.G
February 28th, 2010, 11:41 PM
Yo no se, pero un Centro de Convenciones no me 'Convence' ahi no. Se necesitarian muchos hoteles cerca y lugares de interés. Yo lo preferiria en Sans Souci cerca del mar, la Zona Colonial, Los hoteles del malecon y los nuevos que se harían en esa zona.

Prince Victor
March 1st, 2010, 01:33 PM
http://img709.imageshack.us/img709/6031/mundomall.jpg

Vtroy
March 1st, 2010, 02:08 PM

:cheer:

[grita como una niña]

WAYYYYYYY!!!

Diablo se van a poner malos alguna gente jajajajaja!!!!

Mis disculpas a los que pusimos en duda, esque este proyecto es tan grande y ha estado parado tanto tiempo que uno tiene que ser como Santo Tomas; ver para creer.

Euromax
March 1st, 2010, 02:46 PM

[grita como una niña]

WAYYYYYYY!!!

Mis disculpas a los que pusimos en duda, esque este proyecto es tan grande y ha estado parado tanto tiempo que uno tiene que ser como Santo Tomas; ver para creer.

(dejame gritar como un metalero mejor aun)
AAAAAAAAAAAHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:righton::righton::righton::righton:

Dominicana100%
March 1st, 2010, 04:13 PM
:lol: Ustedes son una cura!

Wow, ya al fin tenemos una nota oficial sobre este grandioso proyecto! :cheers:

Bakano456
March 1st, 2010, 04:18 PM
http://img694.imageshack.us/img694/4536/24lsoqtjpg.gif

Euromax
March 1st, 2010, 04:27 PM
:lol: !!!

SFM6
March 1st, 2010, 05:10 PM
jajajajajaja mejor me siento cuando vi eso en persona y dije, pero ven aca y es que ya van a trabajar dejame mandarme juyendo para ssc a decirselo a los muchachos.

SantoDomingo01
March 1st, 2010, 05:20 PM
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh q noticia!!!! esperemos que le den rapido!!!

hay que ver si siguen siendo los mismos renders!!!

pedrorosario
March 1st, 2010, 05:27 PM
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Dominicanboy0307
March 1st, 2010, 07:04 PM
Mi hermana tomo algunas fotos, no son muy buenas por que fueron tomadas con un celular de 1.3 mega pixeles. Pero bueno se puede ver 2 gruas trabajando.
Aun asi tomare algunas fotos el miercoles con mi camara.

Alguien puede decirme como ponerlas aqui??

PuertoPlata
March 1st, 2010, 07:18 PM
Wepa Ahora si es Verda!!!!!!!!!!!!!!!!!!:banana::banana::banana:

El terreno es enorme, puede verce en el periodico.. :)

mrnu
March 1st, 2010, 07:28 PM
EXELENTEE!!!!!!!!! OJALA DIGAN DANDO PA'LANTE!!!!!

Prince Victor
March 1st, 2010, 08:08 PM
Mi hermana tomo algunas fotos, no son muy buenas por que fueron tomadas con un celular de 1.3 mega pixeles. Pero bueno se puede ver 2 gruas trabajando.
Aun asi tomare algunas fotos el miercoles con mi camara.

Alguien puede decirme como ponerlas aqui??2 gruas? que bueno!!! :cheers:

^^ Cliquea aqui: Cómo colocar fotos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=500218) ^^

Nicolas de Ovando
March 1st, 2010, 09:12 PM

:dance:

OMG! OMG!:omg:

Que buena noticia :cheer:

Nicolas de Ovando
March 1st, 2010, 09:16 PM
-Pero un Centro de Convenciones ai Dentro No, Seria mejor un Centro de convenciones normal solo frente al mar mas o menos..

y con un estilo super modernista.

Nicolas de Ovando
March 1st, 2010, 09:19 PM
http://img694.imageshack.us/img694/4536/24lsoqtjpg.gif

:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious

SantoDomingo01
March 1st, 2010, 09:21 PM
Este es el mejor proyecto actualmente...Esperemos que salga una noticia oficial por parte de la compañia que lo construye.

David Js
March 1st, 2010, 11:26 PM
Bueno!! como que ya hacia falta algo para celebrar en grande y como no quiero quedarme atras qui les dejo un regalo :):banana::):banana::)

http://farm5.static.flickr.com/4054/4398961617_8878afb6a2_o.gifhttp://farm5.static.flickr.com/4054/4398961617_8878afb6a2_o.gifhttp://farm5.static.flickr.com/4054/4398961617_8878afb6a2_o.gifhttp://farm5.static.flickr.com/4054/4398961617_8878afb6a2_o.gif

:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

Peri_cles
March 2nd, 2010, 04:05 AM
jajajajaj, motivos hay de sobras, este y monte catini son de mis favoritos

Jaru123
March 2nd, 2010, 04:09 AM

[grita como una niña]

WAYYYYYYY!!!

Loko tu eres una cura, no sabes lo que me e reido :lol:

Jaru123
March 2nd, 2010, 04:10 AM
Wepa que bueno que se va a construir. Minimo torres de 40 pisos :D Minimo oyeron jajaj.

Black Eagle 07
March 2nd, 2010, 04:14 AM
bn

Black Eagle 07
March 2nd, 2010, 04:35 AM
ok

Vtroy
March 2nd, 2010, 04:36 AM
Ya no lo estrujes. :)

Vaya y tire foto... y deje de ta de comparon.

Peri_cles
March 2nd, 2010, 04:40 AM
DALE UN CHANCE

Black Eagle 07
March 2nd, 2010, 04:45 AM
de acuerdo

Vtroy
March 2nd, 2010, 04:48 AM
:lol::lol::lol::lol:

Eres famoso , estuve cerca de tu pueblo en NJ y dije a mis acompañantes, eyy en esa ciudad ( Hacken nose que) vive Vtroy, pero no tuve tiempo de irte a pedir un autografo por el FRAISSASASASASAAAAASO que tenia. Fue el 2 de enero de este año. LOCO que maldito frio, igual en Boston, no se como una chica Dominicana como Dominicana 100% sobrevive ese clima gelido. He pensado a veces inmigrar pero ese frio del carajasasasaso me devuelve.!!!!:ohno::ohno:

Hackensack, una ciudad en movimiento. Capital del condado de Bergen.

Pero me voy a mudar a NY pronto, asi que goodbye New Jersey, si te vi no me acuerdo.

tomito1
March 2nd, 2010, 05:33 AM
Don Tomito, las inversiones de corto plazo, buscan retornos finacieros cortos y de mediano plazo ( 1 año a 5 años) proyectos agricolas, plazas comerciales "pequeñas",apartamentos de vivienda, lavado de activos, etc. Las inversiones serias, invierten a largo plazo ( 10,15 años o mas). Este proyecto dado su magnitud y dimension, se hace a LARGO PLAZO, no al paso de obritas QQUIK ( si no al paso de inversionistas con criterio) y se calcula las varias etapas que tendra el mismo y su indice de retorno, con variables finacieras sobre bases reales. Nadie por ******* que sea invierte 1 centavo para perder o pa´ve si pega, mucho menos mas de 180 millones de Dolares que es la estimacion minima que tiene este proyecto. Otra cosa Los calculos se hacen en torno a la evolucion proyectada de los mercados. SI HAY MUCHOS MALLS, CREAN...CREAN... QUE NO ESTAN HECHOS A LO LOCO. Es mas, voy mas lejos, en MALLS San Salvador ( capital del Salvador en Centroamerica), nos da QUINIENTAS PATADAS en magnitud y calidad y no llega ni a la mitad de habitantes de Santo Domingo y tienen un PIB menor que el nuestro por mucho y un ingreso per capita menor que el nuestro en mas de 1,200 dolares por año.:)

Creo que me malinterpretaste amigo, lo que quise decir es que los inversionistas no hacen un mall si las condiciones de mercado no lo sustentan, es decir no hacen un mall ahora para ver si en 30 anos es rentable, sino que lo empiezan a construir por que piensan que ya es rentable basado en sus estudios de mercado. En cuanto a San Salvador, lo conozco bien, he ido 2 veces por mas de 1 mes cada una (Mi esposa es de alla), y no nos dan 500 patadas, simplemente ellos tienen 3 plazas nuevas que se construyeron en los ultimos 4 anos (Multiplaza, Las Cascadas y La Gran Via), antes de eso estaban Metrosur y Metrocentro (los dos tradicionales) y alguna que otra plaza de menor envergadura a traves de la ciudad. Obviamente ahora nos toca a nosotros con Agora, Blue Mall, Galeria 360 y ojala que se concretice Mundo Mall.

tomito1
March 2nd, 2010, 05:51 AM
Yo me acuerdo que habia una presentacion en video de lo que iba a ser el mall, trate de buscarla pero no la encontre, alguien la tiene?

Todo esto es excelente, espero que no lo hagan cambios al diseno original y si lo hacen que sea para mejorarlo, aunque mejor de ahi se dana. Ya quisiera un anuncio oficial, no un reportaje a manera de observacion, asi podriamos saber alguna de las tiendas y franquicias que se van a instalar ahi.

Gracias al amigo BlackEagle por traernos este noticion.

pedrorosario
March 2nd, 2010, 06:06 AM
Aqui esta el video que muestra como sera este proyecto:
Si alguien puede copiarlo de alguna forma
http://www.mangu.com/10gavid09.htm

pedrorosario
March 2nd, 2010, 07:30 AM
Fotos Exclusivas enviadas por Walter Mercado
http://img297.imageshack.us/img297/3566/mundomall1.png
http://img502.imageshack.us/img502/966/mundomall2.png
http://img27.imageshack.us/img27/3587/mundomall12.png
http://img528.imageshack.us/img528/812/mundomall31.png
http://img714.imageshack.us/img714/113/mundomall13.png
http://img25.imageshack.us/img25/2008/mundomall18.png
http://img519.imageshack.us/img519/4674/mundomall30.png
http://img341.imageshack.us/img341/345/mundomall16.png
http://img411.imageshack.us/img411/5373/mundomall20.png
http://img706.imageshack.us/img706/8396/mundomall26.png
http://img7.imageshack.us/img7/7190/mundomall22.png
http://img138.imageshack.us/img138/6078/mundomall9.png
http://img222.imageshack.us/img222/517/mundomall3.png
http://img689.imageshack.us/img689/2473/mundomall5.png
http://img175.imageshack.us/img175/6654/mundomall10.png
http://img715.imageshack.us/img715/8950/mundomall6.png
http://img168.imageshack.us/img168/9471/mundomall15.png

dominicano3000
March 2nd, 2010, 11:02 AM
gracias euromax por el pic

dominicano3000
March 2nd, 2010, 11:11 AM
bueno es hora de felicitarnos todos, esto le dara un cambio inimaginable a Sto Dgo y piensen que cerquita de ahi estara el proyecto de Estadio Quisqueya, mi madre!!!!

orad
March 2nd, 2010, 12:16 PM
Saludos a todos hermanos del foro!!!

Bien, he visto este Thread hace un rato y me interesé por aportar algunas informaciones que he conseguido sobre este proyecto. Por el momento son datos preliminares pues tengo entendido que el proyecto puede continuar evolucionando en los próximos meses.

El proyecto no es Mundo Mall como lo conocimos en el pasado, sino una inversión mixta de empresarios venezolanos y dominicanos a la que han llamado Sambil Santo Domingo. Para quienes no los conocen, la gente de Sambil tiene en su haber algunos de los centros comerciales más grandes de América Latina.

El proyecto constará de un Mall de 3 niveles de altura sobre la calle, 3 niveles de estacionamiento soterrado, salas de cine, una enorme área de comida y espacios comerciales para cientos de tiendas. Tendrá accesos por la avenida John F. Kennedy y por la San Martín.

Es lo que puedo decirles por el momento, pero más tarde trataré de postear otros detalles.

Orad

solred
March 2nd, 2010, 01:14 PM
:banana: :lol:
señores miren bien las fotos que en las ultimas sale una pista de hielo ,santo domingo con pista de hielo,eso habria que verlo jaja pronto podremos enviar representacion caribeña a los juegos olimpicos de invierno

solred
March 2nd, 2010, 01:20 PM
con todo ese espacio bien aprovechado se puede hacer una maravilla arquitectonica ,ya veremos como evoluciona

grax por la fotito!!

SantoDomingo01
March 2nd, 2010, 01:22 PM
:bash:

David Js
March 2nd, 2010, 01:58 PM

Bien, he visto este Thread hace un rato y me interesé por aportar algunas informaciones que he conseguido sobre este proyecto. Por el momento son datos preliminares pues tengo entendido que el proyecto puede continuar evolucionando en los próximos meses.

El proyecto no es Mundo Mall como lo conocimos en el pasado, sino una inversión mixta de empresarios venezolanos y dominicanos a la que han llamado Sambil Santo Domingo. Para quienes no los conocen, la gente de Sambil tiene en su haber algunos de los centros comerciales más grandes de América Latina.

El proyecto constará de un Mall de 3 niveles de altura sobre la calle, 3 niveles de estacionamiento soterrado, salas de cine, una enorme área de comida y espacios comerciales para cientos de tiendas. Tendrá accesos por la avenida John F. Kennedy y por la San Martín.

Es lo que puedo decirles por el momento, pero más tarde trataré de postear otros detalles.

Orad

:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

or84
March 2nd, 2010, 03:46 PM
Buscando en google encontré un documento de la ONAPI (Oficina Nacional de la Propiedad Industrial) donde se muestra que se registró a finales del pasado año 2009 las marcas "Centro Comercial Sambil" y "Grupo Sambil". Además se registró un signo distintivo de logo para la marca "Sambil Santo Domingo".

http://i47.************/2ikcobq.jpg

http://i49.************/ic7adj.jpg

Esto lo pueden ver en las páginas 24 y 27 del siguiente documento:
http://bit.ly/a0DfcL

Esto apoya la teoría de que el antiguo proyecto Mundo Mall sea ahora Sambil Santo Domingo.

pedrorosario
March 2nd, 2010, 04:07 PM

Orad

Si es como dices el proyecto sera mucho menos llamativo ya que no tendrá las tres torres características con el hotel que muestra el render....Ojala y te falten detalles pues seria una pena que SOLO sea un nuevo centro comercial...

orad
March 2nd, 2010, 04:14 PM
:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

No hay que llorar David, no hay que llorar. El proyecto de Sambil es ambicioso y posiblemente más cercano a lo posible de lo que fue una vez Mundo Mall.

He escuchado que se baraja incluso la posibilidad de construir un gran hotel junto al nuevo centro comercial, lo que le daría aún mayor importancia a ese punto de Santo Domingo.

Hay que poner atención a las noticias en las próximas semanas, pues de seguro que comenzaremos a conocer detalles de parte de los constructores y promotores del proyecto.

Encontré una página del grupo empresarial dueño del proyecto en esta dirección, aunque no presenta todavía ninguna referencia al Mall de Santo Domingo: www.sambilmall.com (http://www.sambilmall.com)

Orad

Emir Jacob
March 2nd, 2010, 04:26 PM
Por un lado me agrada la noticia, o mas bien el anuncio de una construcción de grandes dimensiones para la ciudad y su respectiva trascendencia en la economía, pero por otro, me desencanta que no se materialice el proyecto original, particularmente me da desdén el nombre del proyecto, suena muy antiestético, por otro lado ya vi las fotos y no luce nada revolucionario su concepto, en fin, no presenta nada que algún centro comercial establecido a nivel local pueda envidiarle a este, nada del otro mundo.

Por cierto, dentro de las criticas en paginas que hacen mencion sobre esta cadena de centros comerciales, especificamente en wikipedia, encontre esto:

Los Sambil ha sido de objeto de criticas. Los habitantes que viven cerca del centro comercial en Caracas, a pesar de que agradecen que su presencia elevó los precios de sus propiedades en la zona, lo acusan de aumentar el congestionamiento vial. En este sentido, los representantes del Sambil mostraron su interés para resolver este problema con el proyecto de crear un acceso directo por una carretera que discurriera a la autopista Francisco Fajardo colindante en su flanco sur, pero hasta ahora no se ha ejecutado. Igualmente la construcción de un quinto piso para implantar un parque de atracciones en la última planta, ha sido considerado como peligroso por varios arquitectos, debido a que la infraestructura fue pensada solo para cuatro plantas.(este ultimo detalle es frecuentemente violado e ignorado en este país, imaginen si eso ocurriera aquí, todo muy contentos sin pensar las consecuencias, bueno).

También ha sido criticado por el gremio de los arquitectos, por la poca sensibilidad con los entornos y por la baja calidad arquitectónica y estética así como su impacto sobre zonas comerciales cercanas. Tales son los casos de la caída comercial y casi cierre del centro comercial Jumbo de Porlamar y de proyectos urbanísticos para los boulevares de la misma ciudad.

Emir Jacob
March 2nd, 2010, 04:29 PM
Ahora bien, en estos momentos están implementado uno que por fotos vistas, rápidamente podría especular que aun esta en fase de construcción y que el mismo tiene un diseño atractivo.

Emir Jacob
March 2nd, 2010, 04:30 PM
http://www.800-christy.com/cms/images/stories/arquitectura/20070718_01.jpg

http://www.cabaleiros.com/images/Comercial/Sambil_Caracas2.jpg

http://img3.imageshack.us/img3/2749/sambil.jpg

http://img3.imageshack.us/img3/9306/sambil1.jpg

Emir Jacob
March 2nd, 2010, 04:34 PM
http://arbelaez.org/wp-content/uploads/2008/12/sambil-candelaria.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3248/2592868179_320daac94c_o.jpg

http://www.meineexpo2000.de/VZ_02.jpg

http://i214.photobucket.com/albums/cc145/beachpow06/1491332977_b7b409e053_o.jpg

http://www.referenciadigital.com/wp-content/uploads/2010/01/CIMG8713.jpg

http://img296.imageshack.us/img296/5858/sambil7jk8.jpg

http://www.cabaleiros.com/images/Comercial/Sambil_Caracas1.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1218/1438225569_f986045665.jpg

http://www.laht.com/venz3/sambilcandelariaoct08.jpg

http://acalzonquitao.files.wordpress.com/2008/12/sambilcandelaria.jpg

http://imgpe.trivago.com/uploadimages/36/33/3633746_l.jpeg

http://static.panoramio.com/photos/original/2921601.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/Cupula_SAMBIL_Maracaibo.JPG

pedrorosario
March 2nd, 2010, 04:41 PM
A continuacion les mostrare imagenes del Centro Comercial Sambil Caracas,el cual no se acerca al Mundo Mall pero algo es algo..

Prince Victor
March 2nd, 2010, 04:41 PM
En el periodico dice el proyecto sera "Mundo Mall". Pero no hay que decir un nuevo nombre como "Sambill SD" en ese periodico, es que se me parece que un hotel o algo se llama Sambill SD no es como un mall, creo.

pedrorosario
March 2nd, 2010, 04:53 PM
CENTRO COMERCIAL SAMBIL CARACAS
http://www.araira.org/venezuela/caracas2/DSC_1147.jpg
http://www.araira.org/venezuela/caracas2/DSC_1144.jpg
http://i6.photobucket.com/albums/y218/oilwars/sambil.jpg
http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/mall-caracas-sambil.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_mB529KeUe5o/ShC-wSu_QUI/AAAAAAAAEcM/HZo-dypWCOk/s400/Caracas_DSC09223.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/8214/sambil.png
http://lh3.ggpht.com/_B8xmxspF4EM/Rz4vZEQgQPI/AAAAAAAACMw/jvzEnfm8rV8/s512/L1040802.JPG

pedrorosario
March 2nd, 2010, 04:59 PM
En el periodico dice el proyecto sera "Mundo Mall". Pero no hay que decir un nuevo nombre como "Sambill SD" en ese periodico, es que se me parece que un hotel o algo se llama Sambill SD no es como un mall, creo.

Lo que si se es que si se hace este mall como le informaron a ORAD estariamos bien decepcionados ya que el proyecto Mundo Mall es mucho mas ambicioso que un simple gran centro comercial cuando ya estamos acostumbrados a Megacentro,Plaza Central,entre otros..

El proyecto Mundo Mall embarcaria tres torres impresionantes como las mostradas en la pagina anterior con un diseño interior y exterior superior a cualquiera de los Centros Sambil que investigue en Internet..

orad
March 2nd, 2010, 05:57 PM
Yo pienso que hay que esperar a ver los diseños definitivos del proyecto para calificarlo como vanguardista o del montón. En lo que a mí concierne voy a tratar de conseguir más información sobre las características para postearlas aquí.

De todos modos, aunque lo ideal hubiera sido que se construyera el megaproyecto propuesto originalmente para este lugar, después de 6 años de ver esta gran área de excavación llena de arbustos y vigas oxidadas, me alegro de que arranque un proyecto importante en ese punto olvidado de Santo Domingo.

Orad

Jun10r
March 2nd, 2010, 07:13 PM
me gustaria ver en ese lugar un centro de convenciones ya que santo domingo tiene muchos centros comerciales y todavia no cuenta con un centro de convenciones ...

rezeile
March 2nd, 2010, 07:19 PM
Suponiendo que sea un mall sambil que van a construir( como aparentemente es) no hay porque desanimarse aun no sabemos los detalles del proyecto ni como sera, quizas no sea como mundo mall pero no quiere decir que sea malo.

Aqui les dejo una noticia de un sambil en Puerto Rico, quizas el de Santo Domingo sea algo parecido. :)

GUAYNABO | Sambil Guaynabo | Centro Comercial | Torre de Oficinas | Torre Residencial

Millonario centro comercial
Un grupo venezolano levantará un mall, al igual que un complejo de oficinas y residencias en Guaynabo valorado en $400 millones

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, reveló que el mall se construirá en 63 cuerdas de terreno que estaban destinadas a la expansión del vertedero municipal.

Con una megainversión que alcanza casi los $400 millones, un grupo venezolano desarrollará un mall de cinco niveles en el antiguo vertedero de Guaynabo.

Salomón Cohen Levy, ingeniero y fundador de Constructora Sambil de Venezuela, junto a sus seis hijos empresarios son los únicos inversionistas en este proyecto, cuya estructura se asemeja al “Nido del Pájaro”, estadio chino donde se celebraron las Olimpiadas el pasado año.

La información la confirmó el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, en entrevista con El Nuevo Día. El mall, que llevará por nombre Sambil Guaynabo, se construirá en un predio de 63 cuerdas que era propiedad del municipio y que estaban destinadas a la expansión del vertedero municipal.

El proyecto, que ubicará en la carretera #1, en el barrio Mamey y cerca de la salida al expreso Martínez Nadal, es ambicioso. Comprende la construcción de un centro comercial, un hotel, oficinas profesionales y un área de viviendas tipo condominio. Además, tendrá más de 3,000 estacionamientos, algunos de ellos bajo techo.

Tan solo el mall tendrá casi 500,000 pies cuadrados, incluyendo el área de oficinas y el estacionamiento multinivel.

O’Neill indicó que se inclinó a dar un mejor uso a las tierras aledañas a la planta de trasbordo del municipio, ya que necesitaba un proyecto que propiciase la creación de empleos. Por eso, optó por llevar la basura de Guaynabo a Toa Alta y vender esos terrenos a los inversionistas venezolanos. Esas tierras se reclasificaron a C-2 (comercial) y el proyecto está en la fase de permisos. El movimiento de terreno empezará en octubre de este año y el proyecto se desarrollará por etapas.

La primera a construirse será la comercial, la que podría demorar de dos a tres años; la segunda será el área de oficinas y el hotel; y por último se construirán los apartamentos de vivienda.

Según O’Neill, durante la construcción se crearán entre 1,800 y 2,000 empleos. Indicó que el mall se erigirá, siguiendo la forma del terreno, de manera que la estructura quedará en varios niveles. En el punto más alto, se apreciará una espectacular vista de San Juan y también de El Yunque. Allí ubicarán los restaurantes, el área de entretenimiento y las salas de cine. Se proyecta que el complejo tendrá casi una veintena de negocios de comida.

El Sambil Mall de Guaynabo tendrá tres plazas que interconectarán con los espacios comerciales y en donde ubicarán ascensores panorámicos, que permitirán apreciar la vista y la vegetación de la zona, explicó entusiasmado el alcalde. El diseño de la estructura incorpora, además, el uso de placas solares en el techo, así como la reutilización de las aguas.

Ésta es la primera vez que Sambil invierte en Puerto Rico. Pero en su natal Venezuela tiene vasta experiencia -50 años- en la construcción de proyectos residenciales, comerciales y hoteleros.

Entre los desarrollos que son de su propiedad figuran los centros comerciales Sambil en Isla Margarita, Maracaibo y San Cristóbal. Poseen, además, hoteles en Barquisimeto, Valencia, San Cristóbal y Margarita.

Centro Sambil Caracas, ubicado en la capital venezolana, es uno de los centros comerciales más grandes de América del Sur. Cuenta con cinco niveles y más de 500 tiendas en unos tres millones de pies cuadrados aproximadamente. Se terminó de construir hace 10 años.

El Grupo Sambil también tiene alianzas comerciales en otros países latinoamericanos, según O’Neill. No obstante, aclaró que en este caso no será una alianza público-privada, ya que toda la inversión será privada.

FromLaVega
March 2nd, 2010, 08:29 PM
Esperamos que asi sea entonces

SFM6
March 2nd, 2010, 10:28 PM
bueno sea lo que sea que hagan, para seguir viendo ese hoyaso lleno de arbustos, tierra amarilla y varilla oxidada que hagan lo que quiera, que quede bien y sea enorme.

tomito1
March 2nd, 2010, 10:28 PM
Por eso dije que siempre hay que esperar anuncios oficiales, y no un simple articulo en un periodico, basada en observacion. Ahora yo estoy con ORAD, senores algo es algo, peor era ver ese hoyazo ahi por una decada y estar sonando con un mundo mall que quizas nunca se construya. El grupo sambil tiene mucha experiencia en esto, vamos a esperar los disenos para despues opinar a favor o en contra. Yo por mi parte estoy contento, solo con que se llene ese hoyazo, aunque sea con otro mall.

Black Eagle 07
March 2nd, 2010, 10:31 PM
Lo que si se es que si se hace este mall como le informaron a ORAD estariamos bien decepcionados ya que el proyecto Mundo Mall es mucho mas ambicioso que un simple gran centro comercial cuando ya estamos acostumbrados a Megacentro,Plaza Central,entre otros..

El proyecto Mundo Mall embarcaria tres torres impresionantes como las mostradas en la pagina anterior con un diseño interior y exterior superior a cualquiera de los Centros Sambil que investigue en Internet..

ta BN

Black Eagle 07
March 2nd, 2010, 10:36 PM
sera grande

Euromax
March 2nd, 2010, 10:36 PM
que bueno. tendra pistas de patinaje en hielo :D

tomito1
March 2nd, 2010, 11:34 PM
Por lo visto es muy probable que tengamos que cambiarle el nombre a este hilo, o hacer otro nuevo con el nombre de Sambil, pero por ahora hay que esperar el anuncio oficial.

Corona Inti
March 3rd, 2010, 12:42 AM
Me temo que solo sera otro centro comercial. Sin embargo espero que el diseño sea uno interesante o espectacular como los traidos por el compañeromir Jacob en esas fotos.

Ojala y construyan un buen hotel tambien.

SantoDomingo01
March 3rd, 2010, 01:52 AM
nada...hay que esperar la noticia oficial! y ver klk pero esos malls son una especie como de megacentro y no me gusta tanto esa idea.

Prince Victor
March 3rd, 2010, 02:29 AM

^^ Bueno, en realidad tienes razon, sino tendremos que esperar cuando el gobierno o la noticia oficial anuncian para más detalles pues averiguaremos que es el nombre del mall...pero para mi me gusta que el Mundo Mall sea todavia el mejor nombre, el Sambill SD es FEO!!! :puke:

davsot
March 3rd, 2010, 02:32 AM
Felicidades a RD por tener su primer mall Sambil.

En PR supuestamente están construyendo uno también en Guaynabo, localizado en la área metropolitana de San Juan.

pedrorosario
March 3rd, 2010, 04:25 AM
HE ESTADO EN EL SAMBIL DE CARACAS Y LA VERDAD ME PARECIO ESTAR EN UNA ESPECIE DE PLAZA CENTRAL. LO CHULO DEL MALL??? QUE TENIA 5 NIVELES DEBAJO DEL NIVEL DE LA CALLE Y LA DENSIDAD POR METRO CUADRADO DE ULTRAMEGAMAMIS DE TODO CALIBRE Y PARA TODOS LOS GUSTOS ( de cada 10 mujeres que veias, 3 eran raritas, las demas, ayyyy Diosssss!!!!) PERO NADA MAS. CREO QUE AL FINAL ES POSITIVO POR QUE PONE A DOMINICANA EN EL CONJUNTO DE NACIONES QUE TIENEN ESTOS MALLS QUE NO SON MUY "WAY"...PERO NADA. ASI ES LA VIDA.

Eso mismo pense yo cuando vi el Centro Comercial Sambil de Caracas en las fotos, y es que se asemeja mucho a Plaza Central( el primer mall dominicano) el cual se ha quedado rezagado frente a los otros walk-in malls.

Es precisamente por este parecido por no mencionar quevi TODOS los otros centros Sambil y ninguno me asombro salvo algunos con sus fachadas exteriores un tanto innovadoras pero por lo demas no se le acerca al original Mundo Mall..

Pero bien...ya que no somos los accionistas habrá que conformarse con la vaina que traigan así sea tan solo un poco mejor que los otros malls.

David Js
March 3rd, 2010, 01:48 PM
No me gustan esos diseños.

Peri_cles
March 4th, 2010, 03:06 AM
tambien es posible, ke la union consista, en ke una parte intereza el centro comercial y la otra las torres de oficinas y hotel o residencial.

tomito1
March 4th, 2010, 03:39 AM
Yo solo espero que en alguno de estos nuevos centros comerciales se instalen nuevas cadenas internacionales, tales como Best Buy or JCPenney, tambien otras de comida rapida como son Sbarro's, Jack in the box, Ihop o Denny's etc., asi hay mas variedad.

Euromax
March 4th, 2010, 04:00 AM
Yo solo espero que en alguno de estos nuevos centros comerciales se instalen nuevas cadenas internacionales, tales como Best Buy or JCPenney, tambien otras de comida rapida como son Sbarro's, Jack in the box, Ihop o Denny's etc., asi hay mas variedad.

yo creo que en Agora abra un Sbarro, ahora no estoy seguro si en Mundo Mall.

SantoDomingo01
March 4th, 2010, 04:12 AM
sbarro va a estar en blue mall.

Vtroy
March 4th, 2010, 04:13 AM
Pero todo esto es oficial o estan ustedes especulando?

Porque no dejan que pongan la noticia en los diarios en lugar de hacer conjeturas?

SantoDomingo01
March 4th, 2010, 04:15 AM
ninguna noticia es oficial hasta el momento, pero la noticia que trajo Orad es de buena fuente e incluso la empresa de sambil se registro en el pais por lo que es muy probable.

Vtroy
March 4th, 2010, 04:16 AM
Pero lo que digo es. Porque sea Sambil va a ser chikito, malo, no entiendo... Porque dicen que talvez nunca se construya si ni siquiera los duenos han dicho nada?

Ustedes hablan como si fuera oficial y nisiquiera han visto el render nuevo, no se estan yendo alante a los acontecimientos?

SantoDomingo01
March 4th, 2010, 04:19 AM
hahahah loquera del dominicano!! Tienes razon, hay que esperar la noticia oficial.

Esas especulaciones de que va a ser feo o una liga de plaza central con megacentro es porque colocaron fotos de sambil en venezuela y ya vieron una idea de como son sus centros comerciales, pero todavia no sabemos si es sambil que se va a construir.

Peri_cles
March 4th, 2010, 04:40 AM
mi, esposa es venezolana, y ella me dice ke alli SAMBIL es lo maximo.

Vtroy
March 4th, 2010, 04:54 AM
Exacto, no demos cabida al pensamiento negativo, VAN HACER LA PLAZA Y SERA UNA TREMENDA PLAZA PORQUE EL AREA, EL CIMIENTO y lo splanes que hay hasta ahora dicen que seran tres torres con lo de to.

Cuando lo digan en el diario acepto el final. Sea bueno o malo.

A veces ustedes espantan los proyectos con las conjeturas negativas, desde que se huelen que un proyecto esto o aquello lo suelta en el foro, eso azara, dejen eso.

Aso fue con la Anacaona 27, dejen que Sandoval digo que lo que, son cientos de millones que se ponen en juego en estos proyectos, las desiciones no se toman a lo loco.

jean1991
March 4th, 2010, 07:30 PM
No me gusta eso de tantos malls en una misma Avenida...

En la Kennedy, van a estar Argora Mall, Galeria 360, Mundo Mall y Diamond Mall...todos con sus respectivas salas de cine y todo eso..No creo que halla mercado para tanto..Creo que con dos (Mundo Mall y otro mas hacia la Churchill) es suficiente..

plas55
March 4th, 2010, 08:34 PM
santo domingo es impresionante es muy bonito en españa hay uno muy parecido

orad
March 4th, 2010, 08:37 PM
No me gusta eso de tantos malls en una misma Avenida...

En la Kennedy, van a estar Argora Mall, Galeria 360, Mundo Mall y Diamond Mall...todos con sus respectivas salas de cine y todo eso..No creo que halla mercado para tanto..Creo que con dos (Mundo Mall y otro mas hacia la Churchill) es suficiente..

Pues habrá más de los que estás mencionando. :lol:

En la esquina de la Lope de Vega con Kennedy hay dos grandes solares que con toda seguridad se usarán para construir futuras tiendas por departamentos o en el caso del más grande... otro Mall.

Además de lo anterior, Distribuidora Corripio está ampliando su tienda cerca de la intersección con la Núñez de Cáceres y la gente de Almacenes Unidos también están en lo mismo.

Sobre lo que dices del mercado o volumen de clientes para sostener los ingresos de esos grandes centros comerciales, es posible que los empresarios que invierten en esos negocios sepan algo que nosotros no sabemos o sus inversiones van a recuperarse por vías distintas a las tradicionales, ya veremos.

Orad

JUANMIGUELRD
March 4th, 2010, 10:49 PM
ESTA ES MI IDEA QUE PIENSO QUE DEBEN DE HACER EN ESE TERRENO OJALA Y LE GUSTE
http://img294.imageshack.us/img294/9890/19586302.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/7562/56893406.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/5138/39479975.jpg

http://img72.imageshack.us/img72/2213/79608312.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/373/63369625.jpg

Euromax
March 4th, 2010, 10:52 PM
te quedo bien jevi jueamiguelRD ! :cheers:

si me encanta tu idea, es bastante buena, tiene todo lo que hace falta como el hotel.
Lo de las torres no puedad faltar para nada, SD necesita mas torres empresariales, que le den un cambio a su entorno, y demuestre el progreso economico del pais.

JUANMIGUELRD
March 4th, 2010, 10:54 PM
HASTA SOBRA ESPACIO EN EL TERRENO SOLO EL MALL TIENE A ESCALA REAL 1000 METROS CUADRADOS

Vtroy
March 5th, 2010, 12:20 AM
Buen diseno, pero me gustaria que el mall estuviera debajo de las torres, asi como lo pusiste es un desperdicio de espacio.

S.O.G
March 5th, 2010, 03:43 AM
Me gustaria que el mall este de esquina a esquina y las torres encima, te quedo muy bueno.

jose,cotui
March 5th, 2010, 05:06 AM
en la actualidad este mall esta en construccion o esta parado?

Prince Victor
March 5th, 2010, 05:22 AM
Esta en construccion actualmente,

Jaru123
March 5th, 2010, 11:53 PM
Muy buen diseño pero el mall seria pequeñp como lo pusiste.

Peri_cles
March 6th, 2010, 12:01 AM
http://img242.imageshack.us/img242/9011/file0332.jpg (http://img242.imageshack.us/i/file0332.jpg/)

Peri_cles
March 6th, 2010, 12:07 AM
http://img444.imageshack.us/img444/5571/file0335o.jpg (http://img444.imageshack.us/i/file0335o.jpg/)

Peri_cles
March 6th, 2010, 12:08 AM
http://img514.imageshack.us/img514/7417/file0337.jpg (http://img514.imageshack.us/i/file0337.jpg/)

Peri_cles
March 6th, 2010, 12:10 AM
http://img11.imageshack.us/img11/8200/file0338.jpg (http://img11.imageshack.us/i/file0338.jpg/)

Peri_cles
March 6th, 2010, 12:12 AM
http://img33.imageshack.us/img33/2890/file0340f.jpg (http://img33.imageshack.us/i/file0340f.jpg/)

Peri_cles
March 6th, 2010, 12:14 AM
http://img693.imageshack.us/img693/6069/file0341.jpg (http://img693.imageshack.us/i/file0341.jpg/)

Peri_cles
March 6th, 2010, 12:18 AM
http://img695.imageshack.us/img695/4017/file0343.jpg (http://img695.imageshack.us/i/file0343.jpg/)

Peri_cles
March 6th, 2010, 12:19 AM
http://img638.imageshack.us/img638/3070/file0344.jpg (http://img638.imageshack.us/i/file0344.jpg/)

ElCrioyo
March 6th, 2010, 12:23 AM
Excelentes Fotos Peri Cles... WOW... De verdad que estan trabajando en esto. Que gusto me da ver moviemiento en estos ollos de la capital. La economia esta reviviendose poco a poco. Necesitamos estabilidad economica por los proximos 10 A~nos para ver una transformacion de santo domingo...

ddcraper
March 6th, 2010, 12:48 AM
estan avanzando poco a poco pero asi es que se logran las cosas

grasias por las fotos pericles

PuertoPlata
March 6th, 2010, 12:53 AM
Wepa q bueno :D

Euromax
March 6th, 2010, 01:00 AM
escuche que esas barrillas de acero estan oxidadas por las lluvias, que aran con ellas me pregunto. me imajino que la van a reemplazar por otras nuevas.

pedrorosario
March 6th, 2010, 01:19 AM
http://img638.imageshack.us/img638/3070/file0344.jpg (http://img638.imageshack.us/i/file0344.jpg/)

http://img514.imageshack.us/img514/7417/file0337.jpg (http://img514.imageshack.us/i/file0337.jpg/)

Gracias por las fotos PERICLES.

Black Eagle 07
March 6th, 2010, 03:17 AM
http://img535.imageshack.us/img535/3854/foto030210001.jpg (http://img535.imageshack.us/i/foto030210001.jpg/)
http://img20.imageshack.us/img20/2279/foto030210002.jpg (http://img20.imageshack.us/i/foto030210002.jpg/)
http://img175.imageshack.us/img175/66/foto030210003.jpg (http://img175.imageshack.us/i/foto030210003.jpg/)
AQUI VAN MAS FOTOS TOMADAS DE MI CELULAR , EL DIA DE HOY

JUANMIGUELRD
March 6th, 2010, 05:20 AM
http://img11.imageshack.us/img11/8200/file0338.jpg (http://img11.imageshack.us/i/file0338.jpg/)

MUY BUENAS FOTOS GRACIAS PERICLES UNA PREGUNTA SABES QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO ESO PARECEN UNOS NICHOS JEJEJEJE GRACIAS Y SI SABES ME DEJAS SABER

SFM6
March 6th, 2010, 01:32 PM
eso parece ser el asentamiento de la construccion, algo como el centro de mando, no es asi?????

SantoDomingo01
March 6th, 2010, 03:11 PM
eso iba a preguntar, para que es eso?

Peri_cles
March 6th, 2010, 05:11 PM
Lo ke estan construyendo es un resinto ke funcionara como centro de operaciones deposito de materiales, baños cocina, y oficinas, tambien pregunte y un haitiano me dijo ke construiran unas torres.

Peri_cles
March 6th, 2010, 05:17 PM
http://img532.imageshack.us/img532/4132/file0334.jpg (http://img532.imageshack.us/i/file0334.jpg/)ellos son los haitianos, lo pongo a modo de chiste no porque su informacion sea confiable

Peri_cles
March 6th, 2010, 05:25 PM
http://img175.imageshack.us/img175/2557/file0336.jpg (http://img175.imageshack.us/i/file0336.jpg/) sobre las varillas, vigas h, todas estan siendo remobidas, sustituidas, si miran con detenimiento algunas de las fotos se ve montones de eelas. tambien hay unos bancos, donde se estan preparando las varillas nuevas

Vtroy
March 6th, 2010, 08:17 PM
LOL que cura los tigre bufeando a pericle.

Peri_cles
March 6th, 2010, 08:24 PM
jajajajaaj si

Akenadom
March 6th, 2010, 09:21 PM
Es una buena noticia saber que al menos en unos años ya no vamos a tener ese gran hoyo abandonado en la ciudad.

davsot
March 7th, 2010, 03:38 AM
Quería compartir con ustedes el render del primer mall Sambil de Puerto Rico

Sambil Guaynabo

http://img198.imageshack.us/img198/2749/sambil.jpg
http://www.jp.gobierno.pr/

Fase 2 y Fase 3 incluyen otras amenidades como edificios residenciales, etc.

Peri_cles
March 7th, 2010, 07:13 AM
gracias DAVSOT este muy bonito, le tengo fe al nuestro

davsot
March 7th, 2010, 03:50 PM
De Nada Pericle. Quería también dejar saber que ese mismo mall son cinco pisos. O_o lol

jijigua
March 7th, 2010, 07:13 PM
En que parte de Guaynabo City es que lo van hacer???...y cuando es la construcción???... se ve interesante ese Mall.

MCristiCiti
March 7th, 2010, 07:19 PM
Averiguen tambien la torre que esta en la mximo gomez esquina george washington(malecon) yo pase por la independencia y vi moviemiento en la partre trasera de la edificacion.

Romana-boy
March 7th, 2010, 09:28 PM
deja el relajo...

Euromax
March 7th, 2010, 09:37 PM
Averiguen tambien la torre que esta en la mximo gomez esquina george washington(malecon) yo pase por la independencia y vi moviemiento en la partre trasera de la edificacion.

cuel es el nombre??

Prince Victor
March 8th, 2010, 01:46 AM
Creo que eso es el Hotel Prado.

PuertoPlata
March 8th, 2010, 03:01 AM

Ese es el Hotel el Prado!!!!!!!!!!!!!!!!!1
¿SERA CIERTO ESO? Xq toy Moca Moca digo en Bavaro :nuts:

SantoDomingo01
March 8th, 2010, 03:09 AM
Hotel el prado es el que esta en esa ubicación!! hay que averiguar bien...

davsot
March 8th, 2010, 03:24 AM
En que parte de Guaynabo City es que lo van hacer???...y cuando es la construcción???... se ve interesante ese Mall.

Ese mall se construirá en lo que era el vertedero de Guaynabo, localizado en la parte más sur de Guaynabo City, just cuando empieza el campo! Es muy marcado en Google Earth.

FireStorm1220
March 8th, 2010, 07:48 AM
No megustaria que dejen fuera la pista de hielo!!

FireStorm1220
March 8th, 2010, 03:26 PM
Ese es el Hotel el Prado!!!!!!!!!!!!!!!!!1
¿SERA CIERTO ESO? Xq toy Moca Moca digo en Bavaro :nuts:

WHAT!!! Estan Trabajando en el Hotel Prado?? Luego de mas de 20 AÑoS:eek2:?? Averiguense eso, los muchachos que vivan serca... Me da un YEYO!!:gaah: recojanme... GUayyyyyy!! LLamameeeeee!!:eek:

Black Eagle 07
March 9th, 2010, 02:21 AM
WHAT!!! Estan Trabajando en el Hotel Prado?? Luego de mas de 20 AÑoS:eek2:?? Averiguense eso, los muchachos que vivan serca... Me da un YEYO!!:gaah: recojanme... GUayyyyyy!! LLamameeeeee!!:eek:

BUEEEENOOOO de ser asi estamos frente a la reedicion de la cinta de Hollywood, "EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS" segunda parte. "voys as investigars pa dale a todo utede", ( si es cierto una buena primicia). AHORA no se si estoy soñando PERO frente a Taco Bell de la roberto pastoriza hay un hoyaso de un proyecto que se llamaba BETAMALL, y yo, o sea yooo, vi movimiento adentro hace como una semana. UHmmm y que sera????? Hay que investigar con profundidad para no tener desaires.:?:?

davsot
March 9th, 2010, 03:31 AM
Aquí dicen que Sambil Guaynabo tendrá un millón de pies cuadrados!

Puerto Rico has attracted attention from other developers too. Venezuela’s Sambil Group plans to build Sambil Guaynabo, a 1 million-square-foot mall in the city of Guaynabo, which boasts Puerto Rico’s highest per capita income. “It’s time for a new big mall in Puerto Rico’s market,” said Alfredo (Freddie) Cohen, director of Sambil Group. “There are good retailers in Latin America that have not come to Puerto Rico and the U.S., and Sambil Guaynabo can be the bridge.”

Fuente: International Council of Shopping Centers
http://www.icsc.org/srch/apps/newsdsp.php?storyid=2582

El predio a desarrollar ubica al Oeste de la Carretera PR-834, justamente al Sur de depósito de relleno sanitario (vertedero) municipal. El proyecto que se propone consiste de un desarrollo extenso de usos mixtos que integra: un (1) Centro Comercial de índole regional1, con un área bruta de construcción de 882,000 pies cuadrados (p2), el cual contará con espacios para cines, restaurantes, negocios de comida rápida, bancos, entre otros usos, de esta naturaleza. También se prevé la ubicación de cuatro (4) establecimientos independientes, los cuales se destinarán a usos, tales como: farmacias, tienda de venta de artículos de oficinas, restaurantes, bancos o tiendas que por su naturaleza u horarios de operación requieren estar fuera de las puertas de la estructura principal, usos que vienen a complementar las actividades que se desarrollaran.
Como parte del elemento comercial, se proyecta además el desarrollo de una torre de oficinas de aproximadamente unos 120,000 pies cuadrados.
Por su parte, en el renglón turístico se propone la ubicación de un Hotel de conformidad con las normas establecidas por la Compañía de Turismo para este sector de nuestra economía. El Hotel contará con unas 200 habitaciones, máximo. Este elemento habrá de poner a la disposición del mercado un nuevo destino dentro del Área Metropolitana, el cual por su ubicación pone a disposición del visitante lascomodidades del área y la cercanía de la ruralía entre éstas las instalaciones de la Reserva Natural del Cerro La Marquesa.
Este elemento fue endosado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico en comunicación del 30 de diciembre de 2009.
En el ámbito residencial, se prevé la construcción de unas 180 unidades básicas de vivienda, las cuales estarán distribuidas en dos (2) tipos de vivienda: 30 unidades en casas en hilera, tres (3) núcleos de diez (10) viviendas cada una, y 150 unidades distribuidas en dos (2) edificios multipisos, cada uno de los cuales tendrá diez (10) pisos de altura.

http://img690.imageshack.us/img690/5364/70168703.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/7691/18252200.jpg
http://www.gobierno.pr/JCA/DocumentosAmbientales/2010/Preliminar/JCA_10_0001_01.htm

Sólo quería mantenerlos al tanto del desarrollo de Sambil en PR.

dominicano3000
March 9th, 2010, 10:43 AM
lo habia dicho estamos ante una guerra de centros comerciales,que estoy seguro ira
expandiendose en todo Sto Dgo...............

jean1991
March 11th, 2010, 01:23 AM
davsot, donde exactamente quedara ese mall? Yo vivo en Guaynabo y ya estoy cansado de San Patricio...

davsot
March 11th, 2010, 02:52 AM
Quedará cerca del casco urbano, pero despejado de todo en realidad. Si en un futuro construyen el tranvía de Guaynabo, pues sería muuucho más accesible, pero por ahora me preocupo que esto vaya a provocar más desparramo urbano hacia el campo. :(

http://maps.google.com/maps/ms?t=h&ie=UTF8&hl=en&msa=0&ll=18.346135,-66.087742&spn=0.052628,0.090809&z=14&msid=102053739084760198351.0004817c9ea7105463db5&iwloc=0004817ca5dd198ca9ecb

PuertoPlata
March 12th, 2010, 02:07 AM
.:?

ddcraper
March 12th, 2010, 02:23 AM
pense que esto era acerca de mundo mall o no?

davsot
March 12th, 2010, 03:30 AM
¿Me hicieron la pregunta qué quieren que haga? Para la próxima lo ignoraré como todo buen ciudadano.

PuertoPlata
March 13th, 2010, 02:42 AM
davsot, No es eso debes de entender que este Thread es del Mundo Mall, Si te hacen la Pregunta lo mejor es reponder por PM :D

davsot
March 13th, 2010, 03:24 AM
A mí por lo más que me pueden culpar es por traer el tema de Sambil PR. Pero muy bien jean pudiera haber post la pregunta en el hilo apropiado.

No hice PM porque jean no me dijo que le conteste por PM. Y ahí lo dejo.

jijigua
March 13th, 2010, 04:56 AM
Ese mall se construirá en lo que era el vertedero de Guaynabo, localizado en la parte más sur de Guaynabo City, just cuando empieza el campo! Es muy marcado en Google Earth.

^^ debhe quedar cerca del colegio donde yo estudie entonces...

jean1991
March 13th, 2010, 05:31 AM
YO le hize una pregunta y el me respondio...Eso fue todo no hay que hacer tanto show, mas desvian el tema quejandose que lo que lo desvio la pregunta en el primer lugar...

PuertoPlata
March 13th, 2010, 05:34 AM
....................................... .............

davsot
March 13th, 2010, 05:45 AM
?????????????? ?

letalweapon
March 13th, 2010, 06:31 AM
mielkina ahora fue quemeentere de estoy que emosion mas grande que reanuden la construccion en esa zona

ddcraper
March 15th, 2010, 01:44 AM
el problema es que despues se pueden desviar del verdadero tema no se lo tomen a mal