View Full Version : Complejo Judicial Central de Managua | 4 Pisos

Pages : 1 [2] 3 4

Arq. Juancho
February 7th, 2011, 02:44 PM
como podes ver en el vídeo, van adelantados (eso es algo difícil) esperemos que se mantengan así!!!

DeNicaragua
February 7th, 2011, 03:23 PM
Eso!, asi me gusta. Managua va cambiando poco a poco.

Gracias Robertee.

Nicalone19
February 8th, 2011, 12:07 AM
Todos tenemos derecho a ganarnos la vida decentemente, pero creo que ya es hora de que los comerciantes aprendan a ser un poco mas ordenados!

Comerciantes afligidos por traslado de complejo judicial

La construcción del nuevo complejo judicial tendrá muchas variantes para los vendedores que se encuentran en la estrada del complejo judicial Nejapa que pronto será reubicado en las cercanías del edificio de Petronic. Estos comerciantes que aglutinan sus negocios en un mini mercado en la entrada de los juzgados dicen estar preocupados por la nueva reubicación que los podría dejar sin sus buenas ganancias económicas. Los vendedores ofrecen desde quesillos, vigorón, fotocopias, venta de libros, lapiceros refrescos, cigarrillos, caramelos, recargas celulares, gestiones de documentos judiciales. Ahora ellos están sumamente preocupados por el cambio de local de los juzgados, la mayoría piensa que el nuevo complejo judicial será muy bien resguardado por la vigilancia que no les permitirá acceder a los nuevos pasillos del nuevo edificio judicial.

www.bolsadenoticias.com.ni/2011/febrero/07/judicial.htm

RØBB
February 8th, 2011, 12:21 AM
Todos tenemos derecho a ganarnos la vida decentemente, pero creo que ya es hora de que los comerciantes aprendan a ser un poco mas ordenados!

La construcción del nuevo complejo judicial tendrá muchas variantes para los vendedores que se encuentran en la estrada del complejo judicial Nejapa que pronto será reubicado en las cercanías del edificio de Petronic. Estos comerciantes que aglutinan sus negocios en un mini mercado en la entrada de los juzgados dicen estar preocupados por la nueva reubicación que los podría dejar sin sus buenas ganancias económicas. Los vendedores ofrecen desde quesillos, vigorón, fotocopias, venta de libros, lapiceros refrescos, cigarrillos, caramelos, recargas celulares, gestiones de documentos judiciales. Ahora ellos están sumamente preocupados por el cambio de local de los juzgados, la mayoría piensa que el nuevo complejo judicial será muy bien resguardado por la vigilancia que no les permitirá acceder a los nuevos pasillos del nuevo edificio judicial.

^^^^
No quiero sonar cínico, pero creo que simplemente se van a trasladar a los nuevos juzgados, a esos jodidos nadie los para.

Mairena eraser
February 8th, 2011, 12:36 AM
es la misma tecnologia antisismica que estan utilizando en el edificio de la UNI, solo juancho les puede explicar

El Angel
February 8th, 2011, 12:49 AM
es la misma tecnologia antisismica que estan utilizando en el edificio de la UNI, solo juancho les puede explicar

bueno lo hacen poque ya sabemos como es la tierra que nos pario ¡¡¡¡
je je je je je je

-Corey-
February 8th, 2011, 12:51 AM
Me imagino que si ^^. En Managua he visto que son construidos los edificios con las normas antisismicas.

El Angel
February 8th, 2011, 01:13 AM
Ya deben ser asi todas las construcciones tiene que ser una regla ¡¡¡

Arq. Juancho
February 8th, 2011, 03:40 AM

tal vez esto me hace sonar como un maldito o algo mas, pero esta bien, para los que nunca han estado en los juzgados, este lugar da asco, es un maldito mercadito en la entrada, sucio, huele mal y aglutinado de mesas y canastos, ojala que no dejen que tambien invadan el nuevo local.

djnica
February 8th, 2011, 05:05 PM
excelente por fin se dio este proyecto que llegue a pensar que nunca se haria realidad y lo mejor de todo es que se esta volviendo a urbanizar esa antigua zona que estaba tan abandonada a este paso la ciudad tendra dos ejes o centros el antiguo y el nuevo

El Angel
February 8th, 2011, 07:56 PM
excelente por fin se dio este proyecto que llegue a pensar que nunca se haria realidad y lo mejor de todo es que se esta volviendo a urbanizar esa antigua zona que estaba tan abandonada a este paso la ciudad tendra dos ejes o centros el antiguo y el nuevo

si broth esta zona se va a poner tuani ¡¡¡¡¡

Nice1200
February 9th, 2011, 02:13 AM
pues no es que sea pesimista edificio es muy bueno pero el lugar no me gusta mucho aunque hay sus cuantos edificio creo que en carretera a masaya se miraria

Panasky
February 9th, 2011, 06:26 AM
tal vez esto me hace sonar como un maldito o algo mas, pero esta bien, para los que nunca han estado en los juzgados, este lugar da asco, es un maldito mercadito en la entrada, sucio, huele mal y aglutinado de mesas y canastos, ojala que no dejen que tambien invadan el nuevo local.

Donde quedan actualmente?

Nicalone19
February 9th, 2011, 04:47 PM
centro comercial nejapa.Donde quedan actualmente?

djnica
February 9th, 2011, 08:54 PM
pues no es que sea pesimista edificio es muy bueno pero el lugar no me gusta mucho aunque hay sus cuantos edificio creo que en carretera a masaya se miraria

hay que seguir construyendo en esa zona para que se vea mejor hoy en dia comparado a hace unos 10 años atras la zona ha cambiado muchisimo es excelente recuerad que lo hemos busacdo por años es recuperar esa zona del viejo centro y solo se hara construyendo y botando las ruinas

djnica
February 9th, 2011, 08:59 PM
me acuerdo hace unos 15 años atras cuando no estaba construida plaza inter, ni la cancilleria , ni el edificio del inss, ni el de telcor ni la concha acustica ,ni el obelisco la zona ha cambiado como no tienen idea vamos sobre el camino correcto me queda aun la espinita del edificio de la contraloria que solo esta el rotulo a la par del gonzalez y aun no se construye ni tampoco el antiguo edificio baltodano

Nicalone19
February 9th, 2011, 11:25 PM
A mi me gusta que todos los edificios del gobierno esten en un solo lado y no regados por toda Managua, el edificio de criminalística se hubiera visto bacano en esta zona tambien.

El Angel
February 10th, 2011, 02:21 AM
me acuerdo hace unos 15 años atras cuando no estaba construida plaza inter, ni la cancilleria , ni el edificio del inss, ni el de telcor ni la concha acustica ,ni el obelisco la zona ha cambiado como no tienen idea vamos sobre el camino correcto me queda aun la espinita del edificio de la contraloria que solo esta el rotulo a la par del gonzalez y aun no se construye ni tampoco el antiguo edificio baltodano

sabes tienes razon ¡¡¡ tienes buena vision amigo .....

Nice1200
February 10th, 2011, 03:41 PM
hay que seguir construyendo en esa zona para que se vea mejor hoy en dia comparado a hace unos 10 años atras la zona ha cambiado muchisimo es excelente recuerad que lo hemos busacdo por años es recuperar esa zona del viejo centro y solo se hara construyendo y botando las ruinas

Tienes mucha razon hay que seguir constuyendo en esos lados y el panoroma ha cambiado lo unico que me deja un sin sabor a paerte del edificio de la contraloria es que no pudo conseguir los 100 millones de dolares para la construccion del nuevo centro de managua que el arq. alfredo osorio peter le presento al gobierno

El Angel
February 10th, 2011, 07:41 PM
Tienes mucha razon hay que seguir constuyendo en esos lados y el panoroma ha cambiado lo unico que me deja un sin sabor a paerte del edificio de la cancilleria es que no pudo conseguir los 100 millones de dolares para la construccion del nuevo centro de managua que el arq. alfredo osorio peter le presento al gobierno

dios te inmaginas si lo ubieran aprobado ¡¡¡¡
pero no importa vendran cosas buenas ¡¡¡¡

El Angel
March 10th, 2011, 03:02 AM
Como ira este proyecto ¡¡¡¡¡¡

Nicalone19
March 10th, 2011, 04:41 PM
Robertee, no has tenido información acerca del avance de la obra?

Nicalone19
March 15th, 2011, 06:59 PM
http://www.lamela.com/DEPOT/fotos/0430_-_tpr_-_cam3.jpg

http://www.lamela.com/DEPOT/fotos/0430_-_tpr_-_cam4.jpg

Cortesía de: http://www.lamela.com/nuevo/verFicha.php?idioma=es&id=430

DeNicaragua
March 15th, 2011, 07:55 PM
Buenos renders nicalone!

Nicalone19
March 15th, 2011, 08:01 PM
por lo menos nos dan una idea de como lucirá el edificio internamente.

Nicalone19
March 15th, 2011, 08:50 PM
Autoridades judiciales satisfechas por avances de la obra del Complejo Managua

http://www.web.poderjudicial.gob.ni/prensa/images/stories/1484.jpg

Miembros del Comité Ejecutivo del Complejo Judicial Central de Managua, junto al Gerente de Operaciones de la constructora

Miembros del Comité Ejecutivo del Poder Judicial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que dan seguimiento a los avances que presenta la obra de construcción del Complejo Judicial Central de Managua, manifestaron sentirse satisfechos con los logros alcanzados hasta la fecha.

www.poderjudicial.gob.ni

DeNicaragua
March 16th, 2011, 01:11 AM
Nicalone, viendo los renders del enlace veo que no es el mismo diseño del edificio que pensabamos seria.

Nicalone19
March 16th, 2011, 01:12 AM
Sí, parece que lo cambiaron, ahora se ve que el edificio será un poco mas pequeño.

DeNicaragua
March 16th, 2011, 01:20 AM
Sí, parece que lo cambiaron, ahora se ve que el edificio será un poco mas pequeño.

Lastima..., me gustaba mas el otro edificio con su plaza de frente y hasta creo que tenía una fuente. :bash::bash::bash:

robertee
March 16th, 2011, 04:22 AM
Lastima..., me gustaba mas el otro edificio con su plaza de frente y hasta creo que tenía una fuente. :bash::bash::bash:

Ese diseno es nada mas uno de los que participo en el concurso, el que gano es este:

http://dev.xpartanit.com/ev+pp/img/20080731164134-J-2006-07-CJ-Managua_baja4.jpg

http://dev.xpartanit.com/ev+pp/img/20080731164243-J-2006-07-CJ-Managua_baja3.jpg

http://dev.xpartanit.com/ev+pp/img/20080731164306-J-2006-07-CJ-Managua_baja5.jpg

http://dev.xpartanit.com/ev+pp/img/20080731164228-J-2006-07-CJ-Managua_baja2.jpg

http://dev.xpartanit.com/ev+pp/img/20080731164157-J-2006-07-CJ-Managua_baja1.jpg

Estudio asociado ABBS Point Design

Este post (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=65845129&postcount=130) lo confirma, ademas es el mismo diseno que salio cuando pusieron la primera piedra.

El Angel
March 16th, 2011, 04:27 AM
Excelente informaciones gracias Nicalone y Robertee

Nicalone19
March 16th, 2011, 05:07 AM
Gracias por la confirmacion Robertee, la verdad que este es muchísimo mas elegante, espero que cuando puedas nos traigas mas fotos. :)Ese diseno es nada mas uno de los que participo en el concurso, el que gano es este:

Este post (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=65845129&postcount=130) lo confirma, ademas es el mismo diseno que salio cuando pusieron la primera piedra.

Aka47
March 16th, 2011, 05:56 AM
excelente por la información

DeNicaragua
March 16th, 2011, 04:38 PM
Que bien robertee!, gracias por la aclaración amigo.

Tiscapa
March 21st, 2011, 07:30 PM
Ese diseno es nada mas uno de los que participo en el concurso, el que gano es este:

Me gusta mucho y se mira bien contemporaneo el design pero no piensan q se va a quedar chico para la poblacion de la Managua Metropolitana? Debieron de haberle metido x lo menos unos 8 o 9 pisos creo yo....ya es hora q no tengamos miedo de construir + alto y el gobierno deberia de dar el primer paso :ohno:

djnica
March 26th, 2011, 02:01 AM
me gusta este diseño excelente cuando este construido

Nicalone19
April 5th, 2011, 03:50 PM
Discapacitados tomados en cuenta en nuevo complejo judicial

Jueves, 31 de Marzo de 2011

* Rampas de acceso, señales para no videntes, altavoces y servicios higiénicos para personas con capacidades diferentes.

Yelba Orozco

El nuevo complejo judicial central de Managua, que la Corte Suprema de Justicia construye con apoyo del gobierno central y el BID, contará con todas las condiciones necesarias, incluyendo rampas de acceso, señalización y servicios higiénicos adecuados, para garantizar el pleno acceso al edificio de las personas con discapacidad, informó la presidenta de este poder del Estado magistrada Alba Luz Ramos Vanegas.

La doctora Ramos hizo el anuncio luego de recibir a una comisión de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori), encabezada por su presidente David Ordoñez, visitó este miércoles a la presidenta del Poder Judicial para asegurarse de que el moderno complejo judicial cumpla con las debidas condiciones de acceso para las personas con capacidades diferentes.

La presidenta de la CSJ recibió a los representantes de Feconori junto al arquitecto Rodrigo Lacayo Rivas, quien es el Gerente General de Obras del Poder Judicial, quien mostró a los visitantes que cada piso, según los planos, incluye las necesidades de las personas con discapacidades.

“Habrá una rampa de acceso por la entrada pública que los llevará hasta el área de atención al usuario. El estacionamiento también tendrá una rampa que los conducirá hasta donde estarán ubicados los elevadores y contarán con un aparato de señalización para las personas no videntes, e incluso un alta voz si es necesario. Cada baño estará diseñado con las medidas y necesidades que requiere un servicio higiénico para discapacitados, tanto el de mujeres y hombres. Además, de las 38 ventanillas de atención al público, una estará disponible para personas en silla de ruedas”, les informó el arquitecto Lacayo.

Por su parte, los representantes de Feconori agradecieron la atención recibida de parte de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia. “Nos llena de alegría y de mucha satisfacción saber que la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, está al pendiente de nosotros”, dijo el señor David Ordóñez.

Sin avisar

“Esto nos demuestra que en la actualidad son más visibles nuestras necesidades y condiciones y nos satisface que aunque no hayamos avisado que estaríamos al pendiente de que éste nuevo complejo judicial cumpliera las expectativas para nuestro acceso a la justicia, ya la corte había asegurado nuestra acceso a la justicia en las instalaciones del complejo judicial”, dijo el presidente de Feconori.

Por otra parte, cada mes son más visibles los avances sobre el terreno donde se construye el moderno edificio del Complejo Judicial Central de Managua. Ya el área del sótano, donde estará ubicado el parqueo de jueces y magistrados del Tribunal de Apelaciones, cuenta con sus muros y columnas edificados.
“Actualmente, según el proyecto, vamos por la semana número 23 en la etapa de chorreado de cemento para la elaboración de muros y columnas de concreto del sótano. Ya terminamos el proceso de movimiento de tierra y de fundaciones. Posiblemente cuando tengamos listo el servicio de energía eléctrica de combustión, estableceremos un segundo turno de jornada laboral”, informó el ingeniero Roberto Rivera, residente de supervisión de la obra.

Rivera informó que la empresa generadora de energía eléctrica ya realizó la instalación al sistema público, solamente está pendiente la colocación de fusibles. Una vez resuelto el inconveniente, procederán a implementar un segundo turno de obreros, aseguró el residente de supervisión de la obra.

“Vamos a comenzar con la etapa de estructura metálica y esta parte de la construcción va a necesitar, posiblemente, el doble de mano de obra para trabajar de cuatro de la tarde a 12 de la noche. Actualmente trabajan en la obra 100 obreros y con el segundo turno, se incrementaría a 200 trabajadores. Y así, no atrasar el tiempo que tenemos programado para entregar el nuevo complejo judicial central de Managua”, manifestó el ingeniero Rivera.

Managua, 30 de marzo del 2011.

http://www.poderjudicial.gob.ni/rp/detalle_acti.asp?id_acti=659

DeNicaragua
April 5th, 2011, 04:01 PM
Me gusta empezar la mañana asi, leyendo buenas noticias.

El Angel
April 6th, 2011, 05:13 AM
excelente ¡¡¡¡ buena informacion amigo ¡¡¡¡

-Corey-
April 6th, 2011, 06:10 PM
Que bueno que le están dando prioridad al proyecto y va muy rápido!

Nice1200
April 7th, 2011, 03:38 AM
a la vida le estan metiendo nitro a este edificio wow eso significa que hay billete

El Angel
April 7th, 2011, 04:54 AM
si señor ¡¡¡¡

djnica
April 7th, 2011, 10:31 PM
que bueno que va a ser de 5 niveles y no de tres o dos

Nice1200
April 8th, 2011, 04:31 AM
que bueno que va a ser de 5 niveles y no de tres o dos

sip cinco pisos ya es algo aunque yo diria que es lo comun

Leo Nic
April 10th, 2011, 01:23 AM
YA ES HORA DE TRAER FOTOS A ESTE HILO.....

must645
April 10th, 2011, 07:28 AM
soy al unico al que no le convence del todo el diseño del complejo judicial?, En si me parece una excelente idea, conglomerar los poderes, las instancias, hacer mas efecctivo el trabajo etc. etc. y en una zona buena de managua hasta ahi todo me encanta, pero me gustaba mas el diseño anterior, le daba una apariencia de vida al edificio, de optimismo, no se si me entiendan, este nuevo diseño lo veo... a mi muy PERSONAL punto de vista le falta algo a este edificio para tener un excelente diseño, no he dicho que es feo si no que lo veo no se... convencional seria la palabra? en fin, es un juzgado y lo importante de todo es el beneficio que este debera traer a la ciudad,

y concuerdo con tiscapa en una cosa, veo muy chico el edificio para las exigencias de una metropolis grande como la de managua, no menciono que deberia ser de 10 o 40 pisos porque el punto no es tocar el cielo con el hormigon, si no que sea funcional... espero que no pero tengo la preocupacion que termine siendo al final pequeño e insuficiente en pocos años... ustedes saben como estan las cosas en managua mas que yo, si me equivoco con mis perspectivas corriganme, pero no me gustaria que esto fuera taparle el ojo al macho nada mas.

un saludo y un abrazo!!

El Angel
April 10th, 2011, 07:50 AM
must645 que crees vos que le faltaria ?? a este edificio seria
bonito escuchar quizas loveo muy señorial pero tiene que ser
asi porque es un edificio de gobierno por decirlo asi ¡¡¡¡

Nice1200
April 10th, 2011, 08:51 PM
soy al unico al que no le convence del todo el diseño del complejo judicial?, En si me parece una excelente idea, conglomerar los poderes, las instancias, hacer mas efecctivo el trabajo etc. etc. y en una zona buena de managua hasta ahi todo me encanta, pero me gustaba mas el diseño anterior, le daba una apariencia de vida al edificio, de optimismo, no se si me entiendan, este nuevo diseño lo veo... a mi muy PERSONAL punto de vista le falta algo a este edificio para tener un excelente diseño, no he dicho que es feo si no que lo veo no se... convencional seria la palabra? en fin, es un juzgado y lo importante de todo es el beneficio que este debera traer a la ciudad,

y concuerdo con tiscapa en una cosa, veo muy chico el edificio para las exigencias de una metropolis grande como la de managua, no menciono que deberia ser de 10 o 40 pisos porque el punto no es tocar el cielo con el hormigon, si no que sea funcional... espero que no pero tengo la preocupacion que termine siendo al final pequeño e insuficiente en pocos años... ustedes saben como estan las cosas en managua mas que yo, si me equivoco con mis perspectivas corriganme, pero no me gustaria que esto fuera taparle el ojo al macho nada mas.

un saludo y un abrazo!!

dejame enteder lo que no te gusta es el diseño del edificio en la manera que no tiene estilo de complejo judicial

must645
April 11th, 2011, 01:02 AM
nope, no es eso, en lo personal no veo que relacion tenga que tener el diseño de un edificio con la funcion que realize, no importa si es del gobierno o no, o si es un complejo judicial o no, la verdad yo no considero que tenga relacion alguna, menciono que estrictamente desde el punto de vista ESTETICO no me convence del todo, me gusta la sobriedad del inmueble, pero nada mas, habia visto en las primeras paginas otro diseño del mismo complejo que me a mi gusto me parecia mas bello, este anteproyecto ganador, no me gusto mucho, lo veo muy cuadrado, aparte, pequeño, sin embargo no digo que este feo, me gusta el vidriado... hasta cierto punto, a lo mejor vi mal pero me parecio ver varios colores en las ventanas del unmueble, me gustaria un color uniforme, en fin le note muchas cositas, pero a fin de cuentas, es mas importante la funcion que realize que el diseño que tenga, me hubiera gustado un poco mas grande, ya que es una zona metropolitana de cuanto les gusta? casi 2 millones de habitantes? me parece algo pequeño :/ pero repito, puedoo estar equivocado, ustedes saben mas de como esta managua que yo

saludos!!

El Angel
April 11th, 2011, 05:30 AM
ya amigo ya entiendo lo que vos queres decir ¡¡¡¡

Leo Nic
April 11th, 2011, 08:25 PM
soy al unico al que no le convence del todo el diseño del complejo judicial?, En si me parece una excelente idea, conglomerar los poderes, las instancias, hacer mas efecctivo el trabajo etc. etc.

a mi muy PERSONAL punto de vista le falta algo a este edificio para tener un excelente diseño, no he dicho que es feo si no que lo veo no se... convencional seria la palabra?

un saludo y un abrazo!!

must645 que crees vos que le faltaria ?? a este edificio seria
bonito escuchar quizas loveo muy señorial pero tiene que ser
asi porque es un edificio de gobierno por decirlo asi ¡¡¡¡

Bueno, ya que alguien sacó esto pues le voy a meter leña al fuego. No quize ser el único pero no sabía qué era lo que le faltaba a este edificio. Me ponía a pensar en el asunto y pensabe en todas los edificios de cortes de EEUU y de la vieja Roma y me puse a pesar si era algo clásico con pilares y la mujer de la justicia con la balanza en la mano, pero después me puse a pensar que eso no hace a una corte una corte. Pero sí me daba cuenta que le hacía falta algo y después voy realizando que es un edificio que parece mas de aulas de clase, o de lelemercadeo o algo así puesto que sus habitaciones son cuadros. O por lo menos eso es lo que se ve en los renders. Hubiese sido mejor mas ancho y con un doom en el centro para casos grandes.
Lo que ahora no se puede hacer nada. Hay que disfrutar el edificio y su funcionamiento y esperar que se haga otro pronto (cuando el canal interoseánico esté funcionando y tengamos plata hasta para tirar para arriba) y cumpla con las exigencias de la moderna ciudad que vamos a tener :).

Nice1200
April 11th, 2011, 09:28 PM
sip por que ya estar en el dilema que el edificio no es adecuado o que no tiene altura, por Dios. ya no veo razon de criticarlo si antes el edifico del complejo judicial era un monton de galeras estilo mercado y mas sucio que otra cosa, creo que deberiamos de ver lo positivo

robertee
April 11th, 2011, 09:37 PM
Pero sí me daba cuenta que le hacía falta algo y después voy realizando que es un edificio que parece mas de aulas de clase, o de lelemercadeo o algo así puesto que sus habitaciones son cuadros. O por lo menos eso es lo que se ve en los renders. Hubiese sido mejor mas ancho y con un doom en el centro para casos grandes.

Cual de los renders estan viendo?

DeNicaragua
April 11th, 2011, 09:58 PM
Bueno me encontré este render en el internet acerca de lo que será el nuevo complejo judicial de Managua, pero tengo dudas del proyecto pues dicen que el terreno ahora lo usaran para "las casas del pueblo"

http://dev.xpartanit.com/ev+pp/img/20080731164134-J-2006-07-CJ-Managua_baja4.jpg

Este Robertee....

Nicalone19
April 11th, 2011, 10:28 PM
Creo que lo mejor es ver el producto final para poder juzgar la obra. Robertee mira a ver si nos puedes traer updates!!!!! XD

must645
April 12th, 2011, 12:44 AM
sip por que ya estar en el dilema que el edificio no es adecuado o que no tiene altura, por Dios. ya no veo razon de criticarlo si antes el edifico del complejo judicial era un monton de galeras estilo mercado y mas sucio que otra cosa, creo que deberiamos de ver lo positivo

nice 1200 primero que nada habria que empezar por distinguir lo que es una critica constructiva a la de una destructiva, en primera nadie esta mencionando que prefieren el inmueble anterior, creo que todos los foreros aqui coincidimos en que es un GIGANTESCO avanze, desde el lado que lo quieras ver, es una mejor circunstancial para la ciudad, nadie esta quejandose del edificio, me parece que todos conocen las bondades del inmueble, se ha hecho una critica exclusivamente a la estetica del edificio ya que quieras o no, muchos foreros aqui incluyendome somos aficionados a la arquitectura y al urbanismo, por lo tanto es de esperarse querer los mejores diseños, y las criticas a la estetica del edificio no serian al inmueble perse, si no al arquitecto que lo hizo, pero me parece que aqui todos reconocen las cosas postivas de este proyecto ademas nadie ha criticado tampoco la altura,

Nicalone19
April 12th, 2011, 01:39 AM
Entiendo lo que dices y espero que ya no siga la confusión con este edificio que actualmente se construye. En cierta parte creo que tienes razón pues creo que hacen falta tener dos edificios de ese tamaño o por lo menos una torre de 10 pisos para albergar todo el sistema judicial pues no es solo tener los juzgados tradicionales sino tambien los de la familia y los de la niñez que fueron recientemente creados, así como los tribunales de apelaciones. Creo que en el corto plazo el edificio se quedará chico para la demanda. Por otra parte, hay que tener en mente que este edificio es financiado por el BID y hay que ver cuanto es el aporte que ellos estan dando y dependiendo de eso, pues se pueden sacar conclusiones, el edificio no es feo pero esta pequeño. Ahora dicen que va a tener biblioteca, auditorio, etc, etc. Asi que para mi es una de cal y otra de arena, por una parte se da un giro de 180 grados comparandolo con los actuales tribunales, pero por otro el edificio es pequeño. nice 1200 primero que nada habria que empezar por distinguir lo que es una critica constructiva a la de una destructiva, en primera nadie esta mencionando que prefieren el inmueble anterior, creo que todos los foreros aqui coincidimos en que es un GIGANTESCO avanze, desde el lado que lo quieras ver, es una mejor circunstancial para la ciudad, nadie esta quejandose del edificio, me parece que todos conocen las bondades del inmueble, se ha hecho una critica exclusivamente a la estetica del edificio ya que quieras o no, muchos foreros aqui incluyendome somos aficionados a la arquitectura y al urbanismo, por lo tanto es de esperarse querer los mejores diseños, y las criticas a la estetica del edificio no serian al inmueble perse, si no al arquitecto que lo hizo, pero me parece que aqui todos reconocen las cosas postivas de este proyecto ademas nadie ha criticado tampoco la altura,

Mairena eraser
April 12th, 2011, 02:17 AM
Bueno habría que ver bien los diseños, pues una cosa es la perspectiva y otra cosa el tamaño que lelgara a tener, los renders son una cosa, pero quisa el edificio es lo bastante grande en la realidad, por lo que oi y lei en las noticias sera un edificio que alojará mucho mas cosas que el complejo judicial que tenemos hoy en dia..

El Angel
April 12th, 2011, 05:03 AM
es grande hombre asi me gusta asi ¡¡¡ buenos comentarios los felicito ¡¡¡¡

Nice1200
April 12th, 2011, 05:14 AM
nice 1200 primero que nada habria que empezar por distinguir lo que es una critica constructiva a la de una destructiva, en primera nadie esta mencionando que prefieren el inmueble anterior, creo que todos los foreros aqui coincidimos en que es un GIGANTESCO avanze, desde el lado que lo quieras ver, es una mejor circunstancial para la ciudad, nadie esta quejandose del edificio, me parece que todos conocen las bondades del inmueble, se ha hecho una critica exclusivamente a la estetica del edificio ya que quieras o no, muchos foreros aqui incluyendome somos aficionados a la arquitectura y al urbanismo, por lo tanto es de esperarse querer los mejores diseños, y las criticas a la estetica del edificio no serian al inmueble perse, si no al arquitecto que lo hizo, pero me parece que aqui todos reconocen las cosas postivas de este proyecto ademas nadie ha criticado tampoco la altura,

tienes razon, entonces hagamos borron y cuenta nueva :lol::lol::lol:

Leo Nic
April 12th, 2011, 05:56 AM
tienes razon, entonces hagamos borron y cuenta nueva :lol::lol::lol:

[COLOR="Blue"]Nice, Must645 no conoce el sarcasmo nica ni el humor nica. Así era Cofe33 pero después de un rato nos conoció muy bien. Estoy seguro que nosotros no tomamos tu comentario como "defensivo" o de "desahogo" o como "esta fue la gota que llenó el vaso," fue algo sorpresivo su post, pero no lo tomes a mal. Sabes que a nosotros nos podes hasta decir de qué nos vamos a morir y no hay falla, pero acordate que a los extrangeros no conosen el gÜegÜense nica.

Me alegra tu reacción.
Saludes brother.

El Angel
April 12th, 2011, 05:59 AM
Nice, Must645 no conoce el sarcasmo nica ni el humor nica. Así era Cofe33 pero después de un rato nos conoció muy bien. Estoy seguro que nosotros no tomamos tu comentario como "defensivo" o de "desahogo" o como "esta fue la gota que llenó el vaso," fue algo sorpresivo su post, pero no lo tomes a mal. Sabes que a nosotros nos podes hasta decir de qué nos vamos a morir y no hay falla, pero acordate que a los extrangeros no conosen el gÜegÜense nica.

Me alegra tu reacción.
Saludes brother.

[COLOR="RoyalBlue"]si recuerdo que el pobre Cofe33 siempre se estrellaba je je je je je
ahora el bandido ese ya nos conoce bien ¡¡¡¡

robertee
April 12th, 2011, 05:59 AM
Entiendo lo que dices y espero que ya no siga la confusión con este edificio que actualmente se construye. En cierta parte creo que tienes razón pues creo que hacen falta tener dos edificios de ese tamaño o por lo menos una torre de 10 pisos para albergar todo el sistema judicial pues no es solo tener los juzgados tradicionales sino tambien los de la familia y los de la niñez que fueron recientemente creados, así como los tribunales de apelaciones. Creo que en el corto plazo el edificio se quedará chico para la demanda. Por otra parte, hay que tener en mente que este edificio es financiado por el BID y hay que ver cuanto es el aporte que ellos estan dando y dependiendo de eso, pues se pueden sacar conclusiones, el edificio no es feo pero esta pequeño. Ahora dicen que va a tener biblioteca, auditorio, etc, etc. Asi que para mi es una de cal y otra de arena, por una parte se da un giro de 180 grados comparandolo con los actuales tribunales, pero por otro el edificio es pequeño.

El edificio no es pequeño, hay suficiente espacio para los juzgados y para los despachos de los jueces.....

El Angel
April 12th, 2011, 06:06 AM
yo tambien ¡¡¡ digo no es pequeño es grande ¡¡¡¡

Nicalone19
April 12th, 2011, 02:25 PM
Robertee no nos podes conseguir fotos para ver como sigue la obra, en el website de ellos he buscado pero no hay, solo las mismas que ya se han puesto aquí. :(El edificio no es pequeño, hay suficiente espacio para los juzgados y para los despachos de los jueces.....

RØBB
April 12th, 2011, 09:00 PM
Yo si entiendo el comentario de Must, el edificio no esta feo, es solo que no tiene "caracter" de un edificio gubernamental, no se... ese edificio puede ser de cualquier cosa, desde un hotel hasta un centro de compras, pero como mencione antes NO esta feo.

Arq. Juancho
April 13th, 2011, 02:18 AM
capitalización 12/4/2011

Estas fueron difíciles de tomas, ya que no hay donde subirse para tomar fotos, las tome desde hoyos en la maya que esta al rededor.

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260106.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260105.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260104.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260103.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260102.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260101.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260100.jpg

Arq. Juancho
April 13th, 2011, 02:19 AM
ya pusieron la primera grua, no estoy seguro si ya estaba

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260099.jpg

-Corey-
April 13th, 2011, 02:44 AM
Wow que buenas actualizaciones!

Leo Nic
April 13th, 2011, 03:04 AM
Parece que hay mas de un piso bajo tierra. Alguien sabe cuántos sótanos hay?

Arq. Juancho
April 13th, 2011, 03:09 AM
tengo entendido que iba a tener 2, pero no estoy seguro, buscare.

pero creo que solo miro 1

El Angel
April 13th, 2011, 04:28 AM
que lastima que no se ve mucho pero tremendo esfuerzo hermano
gracias por mantenernos actualizados ¡¡¡

Nice1200
April 13th, 2011, 05:33 AM
este proyecto me ha dejado asustado que rapido que van ya hasta la grua esta instalada

El Angel
April 13th, 2011, 06:32 AM
este proyecto me ha dejado asustado que rapido que van ya hasta la grua esta instalada

sera el dinero ?? es lo mas probable ¡¡¡¡

Arq. Juancho
April 13th, 2011, 03:25 PM
Fíjense que tengo un problema para tomar fotos de este lugar, hay una loma al costado, en el parque de la Paz, donde tomaría fotos geniales, pero esta plagado deputas y me persiguen, entonces.... si alguien quiere ir a tomar buenas fotos..... vallan acompañados!

Nicalone19
April 13th, 2011, 06:25 PM
:lol::lol::lol::lol::lol: Imaginate, quieren carne fresca. Fíjense que tengo un problema para tomar fotos de este lugar, hay una loma al costado, en el parque de la Paz, donde tomaría fotos geniales, pero esta plagado deputas y me persiguen, entonces.... si alguien quiere ir a tomar buenas fotos..... vallan acompañados!

Nicalone19
April 13th, 2011, 06:28 PM
Excelente!!!! Gracias una vez mas. :)ya pusieron la primera grua, no estoy seguro si ya estaba

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260099.jpg

capitalización 12/4/2011

Estas fueron difíciles de tomas, ya que no hay donde subirse para tomar fotos, las tome desde hoyos en la maya que esta al rededor.

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260106.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260105.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260104.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260103.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260102.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260101.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260100.jpg

RØBB
April 13th, 2011, 08:38 PM
Fíjense que tengo un problema para tomar fotos de este lugar, hay una loma al costado, en el parque de la Paz, donde tomaría fotos geniales, pero esta plagado deputas y me persiguen, entonces.... si alguien quiere ir a tomar buenas fotos..... vallan acompañados!

^^^^
Ideay Juancho haceles el favor....eso si wrap it up brtotha...:lol:

Mairena eraser
April 14th, 2011, 02:40 AM

Habra que ir acompañado de Hominus jajajaja :lol::lol::lol::nuts:

Es broma :cheers:

Excelente aporte que interesante aqui si ya instalaron la primer grúa torre y en el de la UNI hasta ahora van a utilizarlas, toda la estructura construida se ha hecho elevando las vigas con grúa telescopica, pero bueno cada empresa a su estilo...

Arq. Juancho
April 14th, 2011, 04:41 AM
Habra que ir acompañado de Hominus jajajaja :lol::lol::lol::nuts:

Es broma :cheers:

Excelente aporte que interesante aqui si ya instalaron la primer grúa torre y en el de la UNI hasta ahora van a utilizarlas, toda la estructura construida se ha hecho elevando las vigas con grúa telescopica, pero bueno cada empresa a su estilo...

sip, pero ya pronto tendran que poner una grua, no pueden hacer todo el edificio con eso!

El Angel
April 14th, 2011, 05:19 AM
vaya, vaya sin grua no ay nada ¡¡¡¡

Arq. Juancho
April 14th, 2011, 02:25 PM
^^^^
Ideay Juancho haceles el favor....eso si wrap it up brtotha...:lol:

Ni con la tuya me las vuelo! esas majes son tubos de ensayo para quien sabe cuántos virus!!! Ántrax voy a sacar de ahí!

Cofe33
April 15th, 2011, 12:43 AM
van rápido....5 pisos tendrá verdad?

Nicalone19
April 15th, 2011, 03:27 AM
Sí! son 5 pisos.

djnica
April 25th, 2011, 06:28 PM
gracias por los update juancho
- que barbaridad las putas yo pense que solo por lanoche se mantenian ahi

robertee
May 14th, 2011, 09:23 PM
Diez por ciento de avance en nuevo complejo judicial de Managua
Escrito por Yelba Orozco
Viernes, 29 de Abril de 2011

http://www.web.poderjudicial.gob.ni/prensa/images/stories/11732.jpg

Este jueves 28 de abril, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia asistieron a las instalaciones de lo que será el nuevo Complejo Judicial Central de Managua, donde serán ubicados todos los juzgados Locales y de Distrito y el Tribunal de Apelaciones de la capital.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, mostró su satisfacción al encontrar una obra con altos niveles de avance de construcción y agradeció que medios de comunicación del país hayan asistido a las instalaciones para constatar que la obra pública se está ejecutando en tiempo y forma tal y como la empresa edificadora estableció.
A la visita asistió el licenciado Mauricio García, especialista sectorial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien aseguró sentir satisfacción por los avances que ha ejecutado la empresa constructora en solo cuatro meses, logrando ya un avance del diez por ciento sobre la obra.
El magistrado Edgar Navas Navas, co responsable del Programa CSJ/BID, informó que el propósito de haber invitado a los medios de comunicación del país a la visita “es para darle a conocer a la población que la obra no se ha detenido en ningún momento y muestra de esto es el alto nivel de avances que demuestra la edificación del Complejo Judicial Central de Managua”.
“Me siento orgulloso de lo que hoy puedo constatar por medio de esta visita rutinaria a la obra ejecutada por la compañía constructora”, manifestó el doctor Navas Navas.
El doctor Gerardo Rodríguez, miembro del comité ejecutivo encargado de dar seguimiento a la evolución de la obra, se manifestó “altamente satisfecho por el nivel de avances y el cumplimiento que hasta el momento ha sido de un cien por ciento, ya que cada etapa de construcción ha sido realizada dentro del plazo que desde su inicio la empresa constructora tenía trazado”.
Por su parte el Arquitecto Rodrigo Lacayo Rivas, a cargo de las obras que ejecuta el Poder Judicial, anunció que la empresa constructora tiene como plazo a cumplir un periodo de 16 meses y en cuatro han logrado ya culminar la etapa más difícil de la edificación.
“Actualmente se acaba de pasar la etapa de excavación, compactación, elaboración de paredes, columnas y muros de retención, más la fundación de vigas sobre el subsuelo, donde estará ubicado el área del sótano para el parqueo de funcionarios judiciales.” Informó el ingeniero Lacayo.

^^

Nicalone19
May 15th, 2011, 12:30 AM
Excelente noticia robertee, gracias por traerla.

El Angel
May 15th, 2011, 08:49 PM

te persiguen ??? te quieren violar je je je je je estoy jodiendo
bueno es una lastima ¡¡¡¡

El Angel
May 15th, 2011, 08:52 PM
^^

gracias por la noticia Robertee ¡¡¡¡

Tamuga
May 16th, 2011, 04:55 AM
Interesante... cuando vuelva la democracia Nicaragua va a estar lista para encumbrase al futuro...!!!!

Arq. Juancho
May 16th, 2011, 04:57 AM
sip,sera lo unico que le faltara a lasnuevas instalaciones!!! pero algun dia las completaremos.

Arq. Juancho
June 15th, 2011, 10:33 PM
Actualizacion 15/6/2011

como pueden ver ya estan terminando los sotanos y estan ahciendo las columnas que soportaran el segundo piso, va que quiere.

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/IMG_6397.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/IMG_6396.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/IMG_6395.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/IMG_6394.jpg

DeNicaragua
June 15th, 2011, 10:41 PM
Salvaje!, ya se ve que van para arriba y bastante rapido....

Nicalone19
June 16th, 2011, 12:09 AM
Espero que realmente la zona no se convierta en un mercado cuando el edificio este terminado, pase por SERVIGOB la otra vez y la verdad que ahí era un desastre!!!!!! un mercado en miniatura. :(

El Angel
June 16th, 2011, 04:02 AM
o son cosas mias ¡¡¡¡ o esto va demasiado rapido ???
estoy brincando en una pata ¡¡¡¡
:lol::lol::lol::banana::banana::banana::banana:

Nice1200
June 16th, 2011, 04:13 AM
Que buena noticia, estan de lujo las fotos, que rapido que van practicamente ya terminaron la base. Nuestros edificios son pequeños, pero se nota lo solida y estable de las construcciones que tienen abundante concreto y acero, he visitado otros foros y aunque sus edificaciones sobre pasan los 10 pisos, en calidad de construcción no tenemos nada que envidiarle

El Angel
June 16th, 2011, 04:21 AM
Que buena noticia, estan de lujo las fotos, que rapido que van practicamente ya terminaron la base. Nuestros edificios son pequeños, pero se nota lo solida y estable de las construcciones que tienen abundante concreto y acero, he visitado otros foros y aunque sus edificaciones sobre pasan los 10 pisos, en calidad de construcción no tenemos nada que envidiarle

quizas porque las nuestras las hacen para aguantar terremotos ¡¡¡

-Corey-
June 16th, 2011, 04:57 PM
Exacto, los de Nicaragua sn pequenos pero picosos :hahaha:

El Angel
June 16th, 2011, 09:38 PM
je je je je siiiii asi es ¡¡¡¡
:lol::lol:

Cofe33
June 17th, 2011, 06:21 AM

toda la razon..muy gruesos los pilares parece a un edificio de 26 pisos que se contruye acá... será que tendrá más pisos el edificio?

Mairena eraser
June 17th, 2011, 08:14 AM
Interesante, lo construíran como el edificio del Banpro, a punta de barías de acero y no de vigas doble T como el de la UNI..

Arq. Juancho
June 17th, 2011, 04:37 PM
Nacionales
CSJ promete juzgados en nueve meses

Más de 3 mil personas que visitan diario instalaciones de Nejapa esperan cambio de local
“Difícilmente se puede ejercer la justicia”, dice abogado litigante sobre actuales tribunales
Por: Ramón H. Potosme

http://imgs.laprensa.com.ni/2011/06/600x400_1308282897_170611nac-nota1,photo01.jpg
Mientras avanza la construcción, las autoridades anunciaron que las instalaciones
de Nejapa serán destinadas para el archivo de los derechos reales del Registro Público.
LA PRENSA/B.PICADO

Más de tres mil usuarios, que visitan todos los días los Juzgados de Managua, esperan lo más pronto posible que se concluyan las nuevas instalaciones que llevan un avance del 21 por ciento.

Aunque desde el 2008 se habla de esta construcción, las autoridades de la CSJ prometieron concluirla en nueve meses, según los encargados del proyecto.

Los juzgados actualmente funcionan en el antiguo Centro Comercial Nejapa.

El ambiente ahí, según el abogado Álvaro Ramírez, es como de marabuntas (hormigas) donde los más complicado es precisamente litigar, ya sea defender o acusar.

“Hay mucho hacinamiento, un limpiador de botas, un vendedor de refrescos de cacao, un vendedor de libros, es una marabunta, no hay orden, difícilmente se puede ejercer la jurisdicción de aplicar justicia, además el calor por el clima de Managua”, expresó Ramírez.

La obra en construcción en el sector de la iglesia Santo Domingo en Managua tiene un costo de 12 millones de dólares y albergará los tribunales de Apelaciones de Managua los juzgados locales y de distrito y la defensoría pública.

LA PRENSA hizo un recorrido por la construcción, con el arquitecto Rodrigo Lacayo, gerente de obras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lacayo aseguró que los Tribunales de Familia serán los únicos que estarán fuera del complejo, pues por su especialidad, serán instalados en un edificio que construirán próximamente al sur de Managua. Para ello, según Lacayo, en los próximos días publicarán la convocatoria para la licitación respectiva.

¿QUÉ PASARÁ CON INSTALACIONES DE NEJAPA?

Una vez efectuado el traslado de los juzgados y tribunales, las instalaciones de Nejapa —según Lacayo — serán destinadas para el archivo de los derechos reales del Registro Público y los archivos fenecidos de la Corte que actualmente se guardan en una bodega muy pequeña cerca de Plaza España.

Roberto Rivera, ingeniero supervisor de la obra, señaló que llevan un retraso mínimo que, según él, se debe a las obras de excavación porque tuvieron que retirar tubería pluvial de la vieja Managua que encontraron en el sitio.

Rivera señaló que el edificio cumplirá con las normas de seguridad para una ciudad sísmica como Managua.

Por su parte, Lacayo dijo que hicieron un estudio geológico que no identificó fallas en el suelo.

Las autoridades de la CSJ anunciaron que en el nuevo complejo judicial se prohibirá la entrada de vendedores, para evitar hacinamiento y proporcionar fluidez en las gestiones.

Construcción del complejo en cifras

El Complejo Judicial tendrá cuatro pisos y un sótano.
El costo de la obra es de 12 millones de dólares, de
estos, 6.8 millones son recursos del Estado y 5.8
millones provienen de un financiamiento no reembolsable
del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El edificio albergará a 850 personas que trabajan en
74 despachos judiciales en Nejapa y 29 oficinas de
apoyo procesal y judicial.

Junto a la construcción habrá otras oficinas donde
funcionará la defensoría pública con capacidad para
80 abogados.

Actualmente laboran 200 trabajadores en dos turnos,
diurno y nocturno. El salario de los ayudantes es
de 150 córdobas al día y el de los responsables oscila
entre 250 y 300 córdobas diarios.

http://www.laprensa.com.ni/2011/06/17/nacionales/63941

Arq. Juancho
June 17th, 2011, 04:57 PM
Video sobre proyecto.

http://www.laprensa.com.ni/2011/06/17/la-prensa-en-video/63894

RØBB
June 17th, 2011, 05:46 PM
Eh, ojala que si cumplan, pero dudo que este listo en 9 meses.

RØBB
June 17th, 2011, 05:54 PM
Me alegra y me preocupa a la vez el saber que va a haber una plaza publica frente al complejo judicial. Ya me imagino el poco de vendedores ambulantes y la gente cochina, inconsciente tirando bolsitas de agua. :ohno:

Nicalone19
June 17th, 2011, 06:49 PM
Eso es lo malo, espero que realmente haya orden, de lo contrario de nada va ha servir el nuevo edificio si lo van a convertir en un mercado.

El Angel
June 17th, 2011, 10:58 PM
bueno esperemos que se termine el Edificio y luego veremos
que pasa ¡¡¡¡ espero que no sea asi como dicen ¡¡

Arq. Juancho
June 18th, 2011, 12:17 AM
Me alegra y me preocupa a la vez el saber que va a haber una plaza publica frente al complejo judicial. Ya me imagino el poco de vendedores ambulantes y la gente cochina, inconsciente tirando bolsitas de agua. :ohno:

en el articulo dicen que estarán rotundamente prohibidos, pero uno nunca sabe.

Arq. Juancho
June 18th, 2011, 12:18 AM
Eh, ojala que si cumplan, pero dudo que este listo en 9 meses.

yo lo miro dificiol, pero quien sabe, pero me preoucpa que tambien vayan muy rapido, porque se tiende hacer errores cuando uno corre.

El Angel
June 18th, 2011, 02:52 AM
yo lo miro dificiol, pero quien sabe, pero me preoucpa que tambien vayan muy rapido, porque se tiende hacer errores cuando uno corre.

me pregunto cual es el afan???

Arq. Juancho
June 18th, 2011, 03:18 AM
me pregunto cual es el afan???

quien sabe, pero recordemos que cuando corremos es cuando mas nos tropezamos! mejor ir tranquilo y hacer las cosas bien.

El Angel
June 18th, 2011, 04:11 AM
quien sabe, pero recordemos que cuando corremos es cuando mas nos tropezamos! mejor ir tranquilo y hacer las cosas bien.

muy deacuerdo lo que vos decis ¡¡¡

RØBB
June 18th, 2011, 07:29 AM
en el articulo dicen que estarán rotundamente prohibidos, pero uno nunca sabe.

^^^^
Mmm las leyes en Nicaragua no se cumplen...te acordás de lo de la reelección?

-Corey-
June 19th, 2011, 03:56 AM

Bueno, 9 meses para un edificio de 5 pisos no es nada.. En Las Vegas, lo hacen en 3 meses.. Asi que siempre y cuando cumplan con calidad, no veo 9 meses tanto, no dicen que trabajan 24 horas al dia? pues es como que si estuvieran trabajando por 18 meses.

El Angel
June 19th, 2011, 05:47 AM
Bueno, 9 meses para un edificio de 5 pisos no es nada.. En Las Vegas, lo hacen en 3 meses.. Asi que siempre y cuando cumplan con calidad, no veo 9 meses tanto, no dicen que trabajan 24 horas al dia? pues es como que si estuvieran trabajando por 18 meses.

trabajando por 24 horas alli esta el detalle ¡¡¡¡¡

Nice1200
June 24th, 2011, 06:04 AM
Les dejo este video del canal 2 sobre el complejo judicial espero que les guste

http://www.canal2.com.ni/verarticulos.php?idArticulo=7473&idArticulo1=Avanza%20construccion%20del%20nuevo%20complejo%20judicial%20de%20Managua&idArticulo2=22%20de%20Junio,%202011&categoria=3

si alguien lo puede subir al foro se lo agradeceria

El Angel
June 24th, 2011, 06:27 AM
Les dejo este video de el canal 2 sobre el complejo judicial espero que les guste

http://www.canal2.com.ni/verarticulos.php?idArticulo=7473&idArticulo1=Avanza%20construccion%20del%20nuevo%20complejo%20judicial%20de%20Managua&idArticulo2=22%20de%20Junio,%202011&categoria=3

si alguien lo puede subir al foro se lo agradeceria

gracias hermano por la informacion ¡¡¡

Mairena eraser
June 24th, 2011, 09:36 AM
Esta excelente el video, Gracias por le aporte..

Tamuga
June 27th, 2011, 07:16 AM
Espero que realmente la zona no se convierta en un mercado cuando el edificio este terminado, pase por SERVIGOB la otra vez y la verdad que ahí era un desastre!!!!!! un mercado en miniatura. :(

Yo se que a ustedes no les gusta que se hable de política pero el caso de que aquí haga lo que le da la gana es por gobiernos populistas e ineptos, aquí nadie respeta la ley menos que van a respetar lo que es mercado o lo que es oficina... por otro lado está la mala educación de la mayoría que come o compra cualquier babosada en la calle... si no hubiera negocio nadie vendería en la calle... Pero de todos modos esos negocios callejeros deben ser regulados... En mi colegio me enseñaron que no se come en la calle... yo no compro ni un jocote en la calle... sencillo... no genero basura mientras voy de un punto a otro... Pero los medio educados somos pocos...

Tamuga
June 27th, 2011, 07:22 AM
este creen que este nuevo complejo judicial se de duro con el antigo y defunto palacio de justicia que quedaba en la 12da avenida NO o monumental...

http://www.laprensa.com.ni/archivo/especiales/galerias/fotos/1140753206.jpg

yo creo que talves si..aunque no se

Este era más alto y mas bonito pero muy pequeño...

RØBB
June 28th, 2011, 01:25 PM
A mi me parece mejor en nuevo.

Nicalone19
June 28th, 2011, 02:45 PM
El viejo estava bonito porque estava acorde con la década de los 60's y 70's pero creo que por su dimenciones, si aún existiera se quedara chico ante la demanda actual.

RØBB
June 28th, 2011, 06:32 PM
Yo se que a ustedes no les gusta que se hable de política pero el caso de que aquí haga lo que le da la gana es por gobiernos populistas e ineptos, aquí nadie respeta la ley menos que van a respetar lo que es mercado o lo que es oficina... por otro lado está la mala educación de la mayoría que come o compra cualquier babosada en la calle... si no hubiera negocio nadie vendería en la calle... Pero de todos modos esos negocios callejeros deben ser regulados... En mi colegio me enseñaron que no se come en la calle... yo no compro ni un jocote en la calle... sencillo... no genero basura mientras voy de un punto a otro... Pero los medio educados somos pocos...

^^^^
Igual me ensenaron a mi... jamas compre nada en la calle por mas ambriento que estuviera...ademas por motivos sanitarios.

RØBB
June 28th, 2011, 06:34 PM
El viejo estava bonito porque estava acorde con la década de los 60's y 70's pero creo que por su dimenciones, si aún existiera se quedara chico ante la demanda actual.

^^^^
Hablando del Complejo Judicial en Nejapa, vi un reportaje en TV Noticias sobre el pésimo estado en que se encuentra el local. Ademas supe que originalmente el complejo era un pequeño centro comercial antes de ser convertido en juzgados.

Tamuga
June 28th, 2011, 09:58 PM
^^^^
Hablando del Complejo Judicial en Nejapa, vi un reportaje en TV Noticias sobre el pésimo estado en que se encuentra el local. Ademas supe que originalmente el complejo era un pequeño centro comercial antes de ser convertido en juzgados.

Así es... fue un centro comercial, (sigue siéndolo en cierto modo, ahí esta el supermercado La Colonia, y algunas tiendas de electrodomésticos, camas etc...) Creo que cuando murieron sus salas de cine comenzó a decaer... Alguno recuerda la máquina de ferrocarril que estabá frente a este centro comercial?

Nicalone19
June 28th, 2011, 11:51 PM
La verdad que yo no me acuerdo mucho del centro comercial Nejapa, siempre he sabido que los juzgados son parte de ese complejo y la verdad ya era hora de tener un complejo judicial decente.

RØBB
June 29th, 2011, 12:12 AM
Y el complejo judicial no tiene que ver nada con la Corte Suprema de Justicia verdad? por que ese edificio también esta bastante mediocre.

Arq. Juancho
June 29th, 2011, 12:14 AM
Así es... fue un centro comercial, (sigue siéndolo en cierto modo, ahí esta el supermercado La Colonia, y algunas tiendas de electrodomésticos, camas etc...) Creo que cuando murieron sus salas de cine comenzó a decaer... Alguno recuerda la máquina de ferrocarril que estabá frente a este centro comercial?

no recuerdo el tren, pero si recuerdo que fui con mi papa a ver Parque Jurásico justo antes que cerraran las salas de cine.

Nicalone19
June 29th, 2011, 01:03 AM
La corte suprema no es fea, es un palacete, lo que pasa es que siempre en los medios de comunicación siempre sale el edificio administrativo que es de dos plantas. Y el complejo judicial no tiene que ver nada con la Corte Suprema de Justicia verdad? por que ese edificio también esta bastante mediocre.

Mairena eraser
June 29th, 2011, 05:05 AM
Cuando estaba pequeño me llevaron a ver Toy Story cuando aun funcionaba el cine María

Nice1200
July 29th, 2011, 12:14 AM
este edificio ya va por el segundo nivel y no tenemos fotos XD

Mairena eraser
July 29th, 2011, 01:20 AM
Lastima no vivo cerca de ahi y tampoco he cargado la camara cuando he ido cerca..

Nicalone19
July 29th, 2011, 03:33 AM
El problema mairena es que si no tienes carro no te arriesgues ha andar caminando por esa zona, no es la mas segura que digamos! pero se te agradece la intención.

RØBB
July 29th, 2011, 03:35 AM
Hay que bailarle a San Pascualito para que aparezca juancho...

El Angel
July 29th, 2011, 05:08 AM
este edificio ya va por el segundo nivel y no tenemos fotos XD

:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

Nicalone19
July 29th, 2011, 03:18 PM
:lol::lol: No tiene olvidado. Hay que bailarle a San Pascualito para que aparezca juancho...

Nicalone19
August 11th, 2011, 02:48 PM
Robertee ¿no tenes mas información y fotos del avance de las obras?

Panasky
August 12th, 2011, 05:20 AM
Está como descuidado este thread.

Nicalone19
August 13th, 2011, 08:25 PM
El problema es que a juancho le robaron la cámara y 777 está metido en la campaña electoral de Arnoldo entonces no tenemos quien nos traiga mas fotos de los proyectos.

-Corey-
August 13th, 2011, 11:00 PM
:S otra vez le robaron la camara al pobre Juancho? Diablos! tan mal esta Nicaragua? :S creo que ya es la cuarta vez.

DeNicaragua
August 14th, 2011, 06:24 AM
Les cuento.... hoy fui a la loma de tiscapa, mirando hacia el lago (el norte) ya se divisa el avance de lo hasta ahora construido del nuevo complejo judicial. Mirando hacia el sur (la nueva managua) se observan desde este punto, el edificio nuevo construido frente a enitel villa fontana, un poquito del nuevo condo parques del club (recordemos que hasta hace poco se construyo la segunda torre de este condo), se observa un poco del nuevo colegio americano, el edificio vista development y el nuevo edificio del BID.

Lastima que desde este punto no puedan ser apreciados el hotel holiday inn, el edificio el centro I, el centro II en construccion, el Málaga en Plaza España, el BANPRO, y el nuevo hospital militar que será construido en un futuro ya cercano.

Con las lluvias Managua se ve increiblemente verde, por la imensa cantidad de arboles que reverdecen durante esta epoca.

ah!, lo olvidaba, hacia el oeste se mira por la lejania un pequeño edificio rojo (nuevo hotel expres) cercano a multicentro las americas en bello horizonte.

Lastima que aun no cuento con una camara para traerles fotos.

Saludos.

Nicalone19
August 14th, 2011, 07:22 PM
Esperemos que poco a poco vaya cambiando el panorama de Managua, vamos a ver cuando alguien se consigue una camara para que nos reviva el thread.

El Angel
August 15th, 2011, 11:19 PM
todas las contrucciones deben ir avanzando ¡¡¡

Mairena eraser
August 16th, 2011, 06:35 AM
Asi es lo van haciendo, el problema es que estamos temporalmente sin materia multimedia para ilustrarles..

Leo Nic
August 16th, 2011, 09:28 AM
Lo propuse en el hili CHOCH&DAS PARA HABLAR pero no me hicieron bolas. Propongo que los nicas de la florida y lo a que puedan donemos dinero para comprar unas 3 - 5 camaras para los nicas en nicaragua para que nos traigan fotos.

Nicalone19
August 16th, 2011, 02:19 PM
Me parece buena tu idea pero vamos a ver quienes mas se apuntan a eso.

Nice1200
August 17th, 2011, 05:12 PM
Les Traigo un pequeño aporte aunque las fotos me quedaron un poco turbias pero nos dan una idea de como va el proyecto

http://img16.imageshack.us/img16/5917/p10001341l.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/1627/p10001081.jpg

http://img709.imageshack.us/img709/6071/p10001051.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/5622/p10001061.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/5536/p10001101.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/6223/p10001331.jpg

Nicalone19
August 17th, 2011, 05:19 PM
No importa Nice, lo importante es ver el avance de la obra.

Nice1200
August 17th, 2011, 05:29 PM
No importa Nice, lo importante es ver el avance de la obra.

Tienes toda la razon si te fijas ya van por el segundo Nivel imaginate como se vera el cuarto:banana:

clop
August 17th, 2011, 07:14 PM
:banana::cheers::applause:

gracias por las fotos...! Managua avanza...

Nice1200
August 17th, 2011, 07:25 PM
:banana::cheers::applause:

gracias por las fotos...! Managua avanza...

Asi es amigo a paso lento pero avanza, como que le han bajado el gas ya noviembre creo que se va a cumplir un año del inicio de la construcción

DeNicaragua
August 17th, 2011, 08:46 PM
Que bien!

RØBB
August 17th, 2011, 10:11 PM
Van bien. Pense que se tardarían mas por ser un proyecto grande.

Nicalone19
August 17th, 2011, 10:42 PM
Supuestamente la obra duraría 8 meses si mal no recuerdo.

Mairena eraser
August 18th, 2011, 03:31 AM
Excelente aporte Nice yo lo veo avanzar rapido con respecto a otras construcciones inclusive privadas, despues de la caida del primero, al fin managua tendrá su nuevo y mejorado palacio de justicia...

Leo Nic
August 18th, 2011, 03:58 AM
Very nice Nice....
great job. Tx 4 the pics.

El Angel
August 18th, 2011, 06:15 AM
dios valen oro estas fotos ¡¡¡ gracias nice ¡¡¡

Panasky
August 20th, 2011, 08:31 PM
Me gustó lo de la idea de los foristas de Miami. ¿Cuanto habría que poner? me apunto!

Leo Nic
August 21st, 2011, 04:25 AM
Me gustó lo de la idea de los foristas de Miami. ¿Cuanto habría que poner? me apunto!

Bueno pues yo creo que alguien tiene que hacerse responsable de eso, a mí no me importaría serlo, pero creo que el más apropiado sería Nicalone. Pero si él no quiere esa responsabilidad ( no lo culparía ) me apunto yo.
Yo creo que la forma sería facil por Western Union. Yo podría ir a una de esas tiendas para averiguar cuanto valen.
Otra forma sería que cada quien compre una por craig's list y que cada quien se contacte con un nica (pero hay que hablar con todos para que no hayan repetidos) y que cada quien envíe la cámara para evitar desconfiansas.
De cualquier forma yo creo que es posible ayudar a nuestros hermanors foristas nicas con una cámara que beneficien al foro entero.

Panasky
August 21st, 2011, 06:49 AM
Yo creo que entre todos podemos poner 1 cámara. Y que un forista se haga responsable por ella.

Le daríamos el 80% del valor de la misma, y él solo pondría el 20%.

Me parece mejor lo de Western Union. Más sencillo.

Que nos traigan cotizaciones pues!!!

Nicalone19
August 21st, 2011, 07:09 AM
Busquen la camara y dividamos el 80% entre los que vamos ha aportar y de ahi pues que se decida quien es la persona reponsable de administrarla.

Leo Nic
August 21st, 2011, 01:08 PM
Busquen la camara y dividamos el 80% entre los que vamos ha aportar y de ahi pues que se decida quien es la persona reponsable de administrarla.

Yo podría comprar una cámara entera para alguien. Así ya serían dos cámaras, pero serían mejor tres. Se imaginan cuantas fotos tendríamos con tres cámaras. Nuestro foro estaría como los demás de la región...

Leo Nic
August 21st, 2011, 01:12 PM
A ver qué forista en Managua le gustaría eso de responsabilizarse por la cámara de que se le mande el dinero. Yo me encargo de elegir al que le mande yo la cámara. Yo creo que es mejor comprar las cámaras aquí porque en Nicaragua esas cosas son mucho mas caras.

Cofe33
August 22nd, 2011, 06:23 PM
wow,rápido avanzan....

me alegra como están trabajando en equipo..muy bien amigos

Nice1200
August 23rd, 2011, 06:06 PM
A ver qué forista en Managua le gustaría eso de responsabilizarse por la cámara de que se le mande el dinero. Yo me encargo de elegir al que le mande yo la cámara. Yo creo que es mejor comprar las cámaras aquí porque en Nicaragua esas cosas son mucho mas caras.

Leo que has sabido de Juancho ??? ya no va regresar ?

Leo Nic
August 24th, 2011, 03:47 AM
Leo que has sabido de Juancho ??? ya no va regresar ?

Juancho va a regresar eventualmente pero van a pasar varios meses. Talvez se asoma un poquito como para diciembre. Hay que acordarse que Juancho es un arquitecto y no le gusta cuando se toma el foro mas para socializar que para hablar de proyectos. Pero no es por eso que no esta mad en el foro. El tiene sus razones y no soy yo quien hable de ellas. Pero el siempre se acuerda de nosotros.

Nicalone19
August 24th, 2011, 04:07 AM
Esperemos que regrese pronton, la verdad es que no tenemos los medios para salir a tomar fotos y lo malo de nuestro foro que lo que podemos no vivimos en Nicaragua. Por eso hay que seguir con lo de la idea de la cámara.

Mairena eraser
August 25th, 2011, 12:15 AM
Creo que con quien trendrian que ver eso es con nice1200 porque yo una vez me regrese a nicaragua con la camara de mi mamá me pongo las pilas y les aporto imagenes..

El Angel
August 25th, 2011, 01:51 AM
Creo que con quien trendrian que ver eso es con nice1200 porque yo una vez me regrese a nicaragua con la camara de mi mamá me pongo las pilas y les aporto imagenes..

cuando seria eso hermano?

djnica
September 1st, 2011, 05:57 AM
gracias que bien esa zona ha dado otro giro preciosos se vera este nuevo edificio y de fondo el de petronic , va cambiando managua va cambiando

jgutix
September 20th, 2011, 07:14 AM
Son ideas mias o aun le falta un piso a este edificio. Ojalá que le falte un piso mas por que haría un juego espectacular con el de Petronic.https://lh5.googleusercontent.com/-_9Cb0qmpVnw/Tngf1z0NbyI/AAAAAAAAA3w/SnGZApswPP0/s1200/juzgados.JPG

Leo Nic
September 20th, 2011, 08:50 PM
El edificio va a tener cuatro pisos en total. No sé cuantos se miran ahí porque no se pueden contar. POr la apariencia parece que le falta uno. Pero está dificil de saber por sólo mirar la foto. Talvez lo que viven en Managua pueden darse una vuelta por ahí y mirarlo bien....

Nicalone19
September 20th, 2011, 10:47 PM
Que bien, se ve que ha avanzado la construcción de este edificio, ya era hora de tener un complejo judicial decente, espero que los vendedores ambulate no hagan de este otro mercado.

Mairena eraser
September 21st, 2011, 06:03 AM
Es probable que le falte uno o quien sabe, nice1200 fue el ultimo en transitar por ese sector, pero hay que recordar que tambien el Antiguo Edificio Cerna (Hoy Petronic) es una torre de 6 pisos..

El Angel
September 21st, 2011, 03:34 PM
jgutix excelente actualizacion hermano lastima que no esta
mas cerca ¡¡¡¡

se le agradece su esfuerzo ¡¡¡
:banana::banana::banana::banana::banana:

Cofe33
September 23rd, 2011, 04:27 AM
que buenas actualizaciones de jgutix

Nica4ever
September 23rd, 2011, 04:37 AM
Se ven bastante grande el edificio... que bueno que vaya avanzando!!! XD

El Angel
September 23rd, 2011, 10:20 AM
si llegas a conseguir fotos mas cercas ¡¡¡¡

gracias de antemano ¡¡¡

Cofe33
September 25th, 2011, 03:57 AM
+1..jeje

djnica
September 27th, 2011, 11:14 PM
este edificio se vera genial en esa zona

El Angel
September 28th, 2011, 01:21 AM
este edificio se vera genial en esa zona

lo veo muy escondido ¡¡¡¡

Nice1200
September 28th, 2011, 03:55 AM
lo veo muy escondido ¡¡¡¡

pues la zona no estan buena que digamos pero por lo menos hace contraste con el edificio petronic el de cancilleria y la asamblea nacional

El Angel
September 28th, 2011, 04:02 AM
pues la zona no estan buena que digamos pero por lo menos hace contraste con el edificio petronic el de cancilleria y la asamblea nacional

es lo unico bueno,.. que tiene otras edificaciones cercas ¡¡¡¡

Cofe33
September 28th, 2011, 07:03 PM
me sorprende que en Managua desde los dos pisos ya incluyen la grúa,construyen con muchas máquinas,en Sudamérica hay países que construyen altos edificios y sin grúa por ejemplo. acá ya está tb como en Managua de moda las grúa,aumenta la velocidad en la construcción

El Angel
September 29th, 2011, 12:43 AM
me sorprende que en Managua desde los dos pisos ya incluyen la grúa,construyen con muchas máquinas,en Sudamérica hay países que construyen altos edificios y sin grúa por ejemplo. acá ya está tb como en Managua de moda las grúa,aumenta la velocidad en la construcción

interesante lo que decis ¡¡¡¡
buena informacion ¡¡¡

Mairena eraser
September 29th, 2011, 01:46 AM
a pesar de que hay pocas empresas constructoras en Nicaragua y con poca experiencia en edificios altos, hacen el esfuerzo en obtener las grúas torre porque es mas rapido hacer la edificación, por ejemplo el edificio centro 2 ya lleva armando tres pisos en vigas doble T y creo que no tarda mucho e que traigan la grua torre para armar los pisos del 4 al 6..

El Angel
September 29th, 2011, 01:52 AM
a pesar de que hay pocas empresas constructoras en Nicaragua y con poca experiencia en edificios altos, hacen el esfuerzo en obtener las grúas torre porque es mas rapido hacer la edificación, por ejemplo el edificio centro 2 ya lleva armando tres pisos en vigas doble T y creo que no tarda mucho e que traigan la grua torre para armar los pisos del 4 al 6..

es bueno aprender de todo lo que uno no sabe ¡¡¡

Nice1200
November 5th, 2011, 12:43 AM
Amigos les traigo update las fotos son del 30/10/11 miro que en este edificio ya se esta tardando un poco la construccion de los pisos superiores.

http://img43.imageshack.us/img43/1001/dscn1412y.jpg

http://img836.imageshack.us/img836/7676/dscn1413a.jpg

Mairena eraser
November 5th, 2011, 02:54 AM
Por lo que veo es totalmente de concreto, pero creo que a como van, van de acuerdo a lo estipulado, si observan el piso que se está construyendo es el cuarto, y este edificio creo que dijeron que para abril o no se que mes del proximo año estaría listo..

El Angel
November 5th, 2011, 03:58 AM
se ve gigante la edificacion ¡¡¡¡ gracias por la actualizacion Nice1200

Leo Nic
November 5th, 2011, 04:58 AM
Gracias por las actualizaciones. Me alegra mucho que alguien se haya tomando el tiempo para tomar una fotos y postearla...

Leo Nic
November 5th, 2011, 05:02 AM
que bien avanzados van. Me gusta mucho cómo va quedando. Se mira que es una construcción bastante grande y con más de un sótano. Que bien que va...:)

RØBB
November 5th, 2011, 06:43 AM
Yo lo veo bastante avanzado, recordemos que es un edifico bastante grande.

DeNicaragua
November 5th, 2011, 04:20 PM
Quiza cuando lo terminen acaba de gustarme, porque veo que no se parece mucho al render o si?

Nicalone19
November 5th, 2011, 04:39 PM
Gracias por las fotos nice, ya teníamos rato de no tener actualizaciones de esta construcción.

-Corey-
November 5th, 2011, 05:40 PM
Por lo que veo es totalmente de concreto, pero creo que a como van, van de acuerdo a lo estipulado, si observan el piso que se está construyendo es el cuarto, y este edificio creo que dijeron que para abril o no se que mes del proximo año estaría listo..

Es que así deberían de hacerlo, en otros países un rascacielos de mas de 100 pisos tardan 4 a 5 anos... No veo el porque uno de 4 debería de tardar anos... Y como dicen, trabajan 24 horas al día, y por lo que veo es de concreto, se ve que esta siendo construido muy resistente a terremotos.

Nicalone19
November 5th, 2011, 11:51 PM
Acuerdense que la zona donde va ha estar ubicado el complejo judicial es una de mas alta sismicidad en Managua.

El Angel
November 6th, 2011, 01:48 AM
Es que así deberían de hacerlo, en otros países un rascacielos de mas de 100 pisos tardan 4 a 5 anos... No veo el porque uno de 4 debería de tardar anos... Y como dicen, trabajan 24 horas al día, y por lo que veo es de concreto, se ve que esta siendo construido muy resistente a terremotos.

ya decia yo ¡¡¡ se ve que es una mole ¡¡¡

Leo Nic
November 6th, 2011, 02:18 AM
ya decia yo ¡¡¡ se ve que es una mole ¡¡¡

Sí, se ve bien grande pero todavía el Vista Development es más grande.

Leo Nic
November 6th, 2011, 02:25 AM
Traigo las tres fotos acá, con el permiso de sus autores, para poder apreciarlas las tres juntas en esta página.

https://lh5.googleusercontent.com/-_9Cb0qmpVnw/Tngf1z0NbyI/AAAAAAAAA3w/SnGZApswPP0/s1200/juzgados.JPG

http://img43.imageshack.us/img43/1001/dscn1412y.jpg

http://img836.imageshack.us/img836/7676/dscn1413a.jpg

El Angel
November 6th, 2011, 03:28 AM
Sí, se ve bien grande pero todavía el Vista Development es más grande.

bro. que barbara ¡¡¡¡ osea viene siendo casi la mama de las edificaciones ??
el Vista Development

Mairena eraser
November 6th, 2011, 07:15 AM
No es comparable con el vista development, tiene desde más pisos y tamaño y su construcción es de puro acero, con diferencia al del juzgado que es de barillas de acero y concreto..

El Angel
November 6th, 2011, 09:27 PM
No es comparable con el vista development, tiene desde más pisos y tamaño y su construcción es de puro acero, con diferencia al del juzgado que es de barillas de acero y concreto..

para ti cual esta mejor construido ??

Mairena eraser
November 7th, 2011, 12:38 AM
El vista development, porque generalmente los edificios de acero son como prefabricados o ensamblados, mientras que en uno de concreto todo esta amarrado, si se cae un pedaso corre peligro toda la edificación, aunque de barillas es más facil que las paredes del edificio bailen de acuerdo a las ondas geologicas de un sismo..

El Angel
November 7th, 2011, 02:49 AM
El vista development ¡¡¡ me inmagine.

Nice1200
November 7th, 2011, 11:46 PM
Creo que es mas grade el vista Leo seria bueno que posteras una foto satelital de cada uno a igual distancia del satelite y compararlos

El Angel
November 7th, 2011, 11:52 PM
seria buenisimo ¡¡¡

Leo Nic
November 8th, 2011, 02:09 AM
Creo que es mas grade el vista Leo seria bueno que posteras una foto satelital de cada uno a igual distancia del satelite y compararlos

Uy y ¿cómo voy a hacer eso yo? si me tocó años aprender cómo se postea fotos....:lol:

El Angel
November 8th, 2011, 03:30 AM
Uy y ¿cómo voy a hacer eso yo? si me tocó años aprender cómo se postea fotos....:lol:

nah¡¡ vos sabes ¡¡¡

djnica
November 12th, 2011, 07:17 PM
les comparto par de fotos que tome el domingo pasado no se kiran muy bien porque le di zoom pero mas o menos se ve como toma forma el edificio

http://img687.imageshack.us/img687/9933/foto0160wc.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/5209/foto0162oq.jpg

Cofe33
November 13th, 2011, 02:25 AM
lo noto claramente, un buen aporte a la zona.

Nicalone19
November 14th, 2011, 05:59 PM
Construcción del Complejo Judicial Managua finalizará en
junio 2012

Escrito por Yelba Orozco

JUEVES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2011

El Complejo Judicial Central de Managua con un 38 porciento de avance.

En el mes de junio del próximo
año estará finalizada la
construcción del moderno
Complejo Judicial de Managua, por
parte de la empresa constructora
MSG, y actualmente se ha
cumplido el 38 por ciento del
proceso de construcción, afirmó el
arquitecto Rodrigo Lacayo Rivas,
Gerente General de obras del
Poder Judicial.

Actualmente, la empresa MSG en un plazo de diez meses, ha ejecutado un 38 por
ciento de la obra, que incluye la fase de excavación o movimiento de tierra, la
edificación de fundaciones, columnas, muros del área del sótano, planta principal,
el primer piso de las salas de audiencia, el segundo piso de oficinas para los jueces
y el tercer piso para despachos de los magistrados del Tribunal de Apelaciones de
Managua.
Según el arquitecto Lacayo Rivas, este 38 porciento incluye toda la infraestructura
de concreto, las instalaciones eléctricas, tuberías de agua potable, instalaciones de
aire acondicionado para cada uno de los pisos, las tuberías de agua para incendios
e instalaciones de redes para el circuito cerrado.

El Arq. Rodrigo Lacayo Rivas, Gerente General de Obras de la Corte Suprema de
Justicia.
Asimismo, enfatizó que se continúa con la
implementación del segundo turno de mano de obra, el
que inicia a partir de las cinco de la tarde, finalizando a
las diez de la noche.
Actualmente, agregó el Gerente General de Obras del
Poder Judicial, se cuenta con un promedio de doscientos
trabajadores --entre albañiles, carpinteros, armadores--,
los que están a cargo de la instalación de tuberías y
aires acondicionados.

“Vamos cumpliendo en tiempo y forma a pesar de las lluvias que han venido a
causar un desplace de 30 días, pero estamos dentro del margen de entrega. Por la
seguridad de los obreros y la perfección de la obra, hemos detenido en su momento
el trabajo externo sobre el Complejo, ya que es muy peligroso y complicado debido
a la lluvia estar soldando sobre la parte de hierro al momento que se está
instalando la estructura metálica, porque podría causar un accidente. Sin embargo,
a lo interno no se ha detenido el proceso de construcción”, resaltó el arquitecto
Lacayo Rivas.
Se estima que para el mes de junio del año 2012, la empresa constructora MSG
tenga finalizada la obra del moderno Complejo Judicial Central de Managua y se
inicie lo que es el traslado de equipos de los funcionarios judiciales que serán
ubicados en los distintos pisos del edificio.
“El área de informática se hará cargo de realizar las conexiones necesarias del
sistema NICARAO en el nuevo complejo y así, no provocar ningún tipo de atraso en
la administración de justicia que realizan los jueces y magistrados del tribunal de
apelaciones”, agregó Lacayo.

Por instrucciones de la magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia,
doctora Alba Luz Ramos Vanegas, se había incluido en los planos del Complejo
construir el edificio de la Defensoría Pública, sin embargo, por falta de recursos
económicos no se pudo ejecutar, por lo que la Corte Suprema está solicitando al
gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra fondos que permitan la
construcción de la Defensoría Pública como estaba contemplado desde un inicio.

“La Corte Suprema está interesada en lograr la obra completa incluyendo la
Defensoría, y si no se logra con el Estado, estamos solicitando a través de posibles
donantes para no descartar su ejecución y ofrecer al público un servicio aun más
completo de acceso a la justicia,” finalizó diciendo el arquitecto Rodrigo Lacayo,
Gerente General de Obras de la Corte Suprema de Justicia.

www.poderjudicial.gob.ni/pjupload/noticia_reciente/nota232.pdf

Nicalone19
November 14th, 2011, 06:02 PM
http://www.web.poderjudicial.gob.ni/prensa/images/stories/ima-2011/a120.jpg

rvc2011
November 14th, 2011, 09:48 PM
gracias por las fotos!

RØBB
November 14th, 2011, 11:56 PM
Me gustaría que renovarán y vuelvan al dar vida al Parque de La Paz. Se que será difícil ese parque es como un símbolo de Doña Violeta Chamorro. Pero la paz es un concepto universal en in país que ha sufrido tanto por guerras se le deberia dar más importancia a un monumento como ése.

Nicalone19
November 15th, 2011, 12:31 AM
Tienes razón Robb, sería bueno que le dieran una manita de gato, creo que lo han tenido abandonado últimamente.

Mairena eraser
November 15th, 2011, 05:43 AM
Hombre, pero es que ustedes lo leen los post verdad. En el hilo Managua capital de Nicaragua se ha estado dialogando sobre la renovación del parque Luis Alfonso Velasquez..

¡Se acuerdan de que juancho no queria que destruyeran los escombros cercanos a ese parque! pues lo están haciendo porque el parque cubrirá todo ese sector y se unirá con el parque de la paz, buscandole renovar el valor de éste parque (parque de la paz), es más los dos parques son parte de un solo complejo parque que se esta construyendo. Por eso dije que ese tema no iba ahi sino que en proyectos..

Se fijan, el hecho que lo haya hecho doña violeta no significa que no sea un bien del país, ustedes siempre le dan color politico a todo..Los pirucas, prostitutas y huelepegas van a desaparecer de ese lugar de una vez por todas dandole al historico centro de la ciudad un ambiente urbano, deportivo, incluyente y sobre todo decente..

Nicalone sería bueno que movieras todos los aportes de mrln y algunos comentarios nuestros de el hilo "managua capital de Nicaragua" e hicieras uno solo de Construcción del complejo parque Luis Alfonso Velasquez Flores y de la Paz..

RØBB
November 15th, 2011, 06:03 AM
Hombre, pero es que ustedes lo leen los post verdad. En el hilo Managua capital de Nicaragua se ha estado dialogando sobre la renovación del parque Luis Alfonso Velasquez..

¡Se acuerdan de que juancho no queria que destruyeran los escombros cercanos a ese parque! pues lo están haciendo porque el parque cubrirá todo ese sector y se unirá con el parque de la paz, buscandole renovar el valor de éste parque (parque de la paz), es más los dos parques son parte de un solo complejo parque que se esta construyendo. Por eso dije que ese tema no iba ahi sino que en proyectos..

Se fijan, el hecho que lo haya hecho doña violeta no significa que no sea un bien del país, ustedes siempre le dan color politico a todo..Los pirucas, prostitutas y huelepegas van a desaparecer de ese lugar de una vez por todas dandole al historico centro de la ciudad un ambiente urbano, deportivo, incluyente y sobre todo decente..

Nicalone sería bueno que movieras todos los aportes de mrln y algunos comentarios nuestros de el hilo "managua capital de Nicaragua" e hicieras uno solo de Construcción del complejo parque Luis Alfonso Velasquez Flores y de la Paz..

^^^^
Mairena tenes renderings o notas donde se mencione la renovación del Parque de La Paz? Por que hasta donde yo se no estaba en los planes de renovacion. Si así es que bien. De todas maneras te agradecería si colocas la nota donde leíste que el Parque de La Paz también sera renovado.

Mairena eraser
November 15th, 2011, 06:08 AM
En eso estamos ROBB, te lo estoy diciendo porque en esta semana pasaron en las "televisoras oficialistas" reportajes sobre como van trabajando la remodelación de todo el complejo y ahi dijeron que se demolió y se saco la gente que vivía en los escombros por esa razón.

Basicamente la total remodelación y la construcción de éste complejo parque es la obra máxima de la actual admnistración municipal antes de terminar su período el proximo año, asi como Nicho terminó su administración con el paso a desnivel..

El Angel
November 16th, 2011, 12:34 AM
increible como avanzan las construcciones ¡¡¡

-Corey-
November 16th, 2011, 05:12 AM
Que bueno, o sea que sera todo un parque, seria el mas grande de Managua no?

El Angel
November 16th, 2011, 05:15 AM
Que bueno, o sea que sera todo un parque, seria el mas grande de Managua no?

aparentemente ¡¡¡¡

Mairena eraser
November 16th, 2011, 06:00 AM
Ya lo es, pero ahora será más grande, moderno y seguro..

djnica
November 16th, 2011, 10:01 PM
buenas noticias se esta dando vida a esa zona que estuvo tan abandonada

El Angel
November 16th, 2011, 11:15 PM
buenas noticias se esta dando vida a esa zona que estuvo tan abandonada

asi es hermanito ¡¡¡

Leo Nic
December 18th, 2011, 01:27 AM
Tras un año de iniciada la edificación del nuevo complejo judicial de Managua, el mismo tiene un nivel de avance del 55 por ciento y se espera concluya en junio del 2012. La obra albergará a los Juzgados y el Tribunal de Apelaciones. Así finalizará el caótico servicio que reciben más de 3,000 usuarios a diario en Nejapa.

http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/juzgados.jpg

mrln21
December 18th, 2011, 08:42 AM
^^^^^^Aqui el video:
kfizEmK0RNE

Kripton
December 18th, 2011, 03:29 PM
que bueno que haya algo nuevo para el sector de la vieja managua, ya que hay mucho espacio ocioso

Mairena eraser
December 18th, 2011, 06:57 PM
Excelente aporte Mrln!!, creo que es el mejor que hemos tenido debido a la poca cantidad de imagenes que hemos logrado obtener de la obra..

El Angel
December 18th, 2011, 08:55 PM
^^^^^^Aqui el video:
kfizEmK0RNE

barbaro este aporte de Mrln ¡¡¡ buesçnisimo hermano se le agradece
por ponerlo.

Cofe33
December 19th, 2011, 07:23 PM
que buen aporte mrnl.

El Angel
December 20th, 2011, 03:24 AM
que buen aporte mrnl.

vistes cofe33 alli vamos como la tortuguita poco a poco ¡¡¡¡

djnica
December 29th, 2011, 02:01 AM
gracias por el aporte MRLN

DeNicaragua
December 30th, 2011, 07:10 PM
Este edificio es realmente grandisimo, tiene solamente 4 niveles en altura pero en cuanto a construccion horizontal es larguisimo!, cuando este finalizado se va a ver super bien, pero me pregunto si al final quedará como los renders finales puestos aqui en los que se ve que llevaria vidrio en su fachada. La verdad creo que será diferente, ojalá esté equivocado.

Nicalone19
December 30th, 2011, 10:24 PM
Esperemos que no nos den gato por liebre a como paso con el disque estadio nacional de futbol.

djnica
December 30th, 2011, 11:58 PM
este edificio si es realmente enorme ,concuerdo en que aun no se parece al los renders porque mas bien se miran ventanas individuales pequeñas y no la fachada completa de vidrio del render

DeNicaragua
December 31st, 2011, 12:00 AM
este edificio si es realmente enorme ,concuerdo en que aun no se parece al los renders porque mas bien se miran ventanas individuales pequeñas y no la fachada completa de vidrio del render

Asi es djnica, inclusive desde la loma de tiscapa, se ve inmenso!

DeNicaragua
December 31st, 2011, 12:38 AM
Pienso que quizas decidieron hacer algo mas acorde con las construcciones cercanas a la zona en donde se encuentra.

El Angel
December 31st, 2011, 01:43 AM
ya quisiera verlo terminado ¡¡¡

Nice1200
December 31st, 2011, 05:10 PM
^^^^^^Aqui el video:
kfizEmK0RNE

Muy Bien video Mrln

Nicalone19
December 31st, 2011, 06:57 PM
El video está estupendo, esperemos pronto ver el edificio de la procuraduría y contraloria de la república en la zona, poco a poco se va formando el centro de gobierno, solo falta el palacio municipal y que trasladaran la corte suprema a la zona, no entiendo porque la construyeron en carretera norte.

El Angel
January 1st, 2012, 01:19 AM
me gusta como se maneja nuestro pais ¡¡¡¡ lento pero seguro ¡¡¡

Leo Nic
January 1st, 2012, 01:53 AM
Uds. Me ARRECHAN :bash::bash::bash:
Si se fijan bien antes de que Mrln puso el video yo puse una update de los jusgados y Mrln complementó la noticia pero nadie me dijo "buen trabajo" a mí. :bash::bash::bash: :lol:
Pero bueno se las perdono y aquí pongo las fotos que tomé hoy de los juzgados.

http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/proyectos001.jpg

http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/proyectos002.jpg

http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/proyectos003.jpg

http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/proyectos005.jpg

http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/proyectos006.jpg

http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/proyectos007.jpg

El Angel
January 1st, 2012, 04:08 AM
tremendo trabajo ¡¡¡ Leo de verdad te felicito ¡¡¡¡ ese Edificio sencillamente
es un Gigante ¡¡¡¡
excelente fotos ¡¡¡

Aka47
January 1st, 2012, 04:20 AM
excelente fotos leo del edificio judicial.

Mairena eraser
January 1st, 2012, 08:27 AM
Asi vi Leo Nic, pusistes un articulo de como iba la obra, pero como vos sabes necesitamos imagenes y no se nos ha dado el tiempo de tomarlas y la foto que pusistes ahi era bastante pequeña y con el video que nos puso MRLN quedamos cautivados, me imagino que eso es lo que causo que no nos fijaramos en tu post, pero gracias por todo el aporte a éste hilo, podemos ver mu avanzado el edificio..

Nicalone19
January 1st, 2012, 06:31 PM
Excelentes tomas, el edificio se ve bastante grande.

Nica4ever
January 1st, 2012, 06:40 PM
Buen trabajo Leo!!! :lol::lol::lol: Excelentes fotos!!! :)

Kripton
January 1st, 2012, 07:10 PM
[QUOTE=Leo Nic;87134312][FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"][COLOR="Blue"]Uds. Me ARRECHAN :bash::bash::bash:
Si se fijan bien antes de que Mrln puso el video yo puse una update de los jusgados y Mrln complementó la noticia pero nadie me dijo "buen trabajo" a mí. :bash::bash::bash: :lol:
Pero bueno se las perdono y aquí pongo las fotos que tomé hoy de los juzgados.

Este Leo Nic se anda dando gusto, bueno, se puede ver que la ciudad esta cambiando, espero que sigamos cambiando

DeNicaragua
January 2nd, 2012, 12:05 AM
Las mejores tomas que he visto hasta ahora del nuevo edificio del complejo judicial. Excelentes aportes LeoNic, esta zona de managua tendrá en un futuro cercano mucho movimiento cuando este edificio comience a funcionar.

Saludos.