View Full Version : Estadísticas de la ciudad de Valencia 2009

TiTiLLo
March 4th, 2010, 11:04 PM
Bueno, pues hoy han salido las estadísticas de la ciudad de Valencia de 2009. También hay algunas comparaciones con los 2 ó 3 años anteriores. La verdad que abarca bastantes campos de información. De los cuales creo que algún debate podría salir.

Un saludo.

http://www.valencia.es/ayuntamiento/noticias_accesible.nsf/0/6DD6C3FD61F4B72EC12576DC002CEE27/$FILE/0303Recull%20castellano%202009_completo.pdf?OpenElement&lang=1

multi_
March 5th, 2010, 09:47 AM
^^ Aunque solo sea anecdótico... toma huevos que la portada de este documento del Ayuntamiento tenga una imagen del "delta verde" que no se sabe ni cuando se comenzará ni nisiquiera como será finalmente... y de las torres de serrano con su tráfico, cuando precisamente se hablaba de que fuera peatonal xD Pero bueno... sigamos...

1. Características físicas
Igual, pienso... la Albufera debería ser tratada aparte, ya que no se le pueden aplicar planes de transporte iguales, ni de tráfico, ni urbanismo...
Pero vaya, lo que me dice esta parte es lo grande que es Valencia ciudad y cuanto espacio tenemos aun para hacer cosas realmete importantes.
Como curiosidad... la superficie de la Albufera es tan grande como el suelo urbano de Valencia (espero que siga así).

2. Demografía
Importante el mapa de densidad de población a la hora de programar centros médicos, escuelas y transporte. Hay 3 grandes zonas:
- Jesús-Patraix-TresForques
- Av.Puerto-BlascoIbañez
- Marxalenes
Importante que se dote a estas zonas de buenos centros. Creo que escasean realmente.

3. Tráfico y Transporte
Objetivo: Reducir el número de turismos en el centro (Ruzafa inclusive) y en la periferia mediante el uso de transporte público. Evidentemente sin más (y mejor) metro y autobuses... es normal que los turismos sean un % cada vez mayor, es hasta lógico. Hay que ver como la zona de Patraix era la que más densisdad de gente tenía y es también una con un número de turismos escansalosamente alto!!! Y tienen metro... con lo cual... o hace falta mejorar el metro, o hace falta una linea nueva por TresForques (aprox). para cubrir una mayor zona, o el servicio de autobuses es muy deficiente.

También muy significativo ver el gráfico de pasajeros de la EMT. Justo en Marzo, en Fallas, cuando el transporte público debería ser muy importante si estuviera bien planificado y no se limitara a cortar líneas sin más... Yo siempre he apostado por unas lineas para Fallas diferentes a las normales, con vías de entrada desde los barrios al centro de la ciudad y zonas en el anillo central de interconexión con otras lineas.
Pues en Fallas es justo cuando menor afluencia de gente coge el bus ¿por que? Claramente... por que coger un autobús en fallas es además de un agobio y de no saber donde te va a llevar... es una lata de sardinas con dos 4 ruedas.

4. Edificios y Viviendas
No tengo mucho que aportar...

5.Salud Pública
¿Solo 4 centros de especialidades? mmm... Uno de los problemas no se si solo de Valencia o en general de todas las ciudades pero pienso que Valencia debería tener un centro de salud de especialidades cada 2 barrios, aparte de un centro de salud cada barrio. Que las urgencias médicas fueran tratadas en estos centros de especialidades en vez de en las urgencias de hospitales... por que muchas veces vamos al hospital con una urgencia simplemente por desconocer donde hay un centro de salud abierto (si es que lo hay) y si se nos atenderá... Eso evidentemente comporta más médicos y eso siempre es un problema jeje.
Es decir, pequeños hospitales de barrio (cada 2 barrios) y un centro de salud lo suficientemente grande cada barrio.

6. Actividad Económica
Esta bien claro, donde más se mueve el mercado es en el centro. La verdad es que me parece bastante correcto e intentar "mover" este mercado... sería un error.

7. Trabajo
Sí... el paro ha crecido... De todas maneras el 64% de hogares TODOS sus activos estan trabajando, el 10% alguno está trabajando... luego el 75% de hogares entra un sueldo fijo al més. Después hay un 22% de ninguno activo que intuyo que no es que esten en paro, sino que son jubilados, estudiantes... por lo que solo deja un 3% de desocupados (hogares) no se si esto será muy real...

8. Consumo y Precios
Nada que aportar...

9. Educación y Cultura
Nada que aportar...

10. Medio Ambiente
Sin duda, hace falta el Parque Central
Además, viendo ahora el plano de parques y jardines... ¿no habría estado bien un anillo verde (de parque) por las ronda norte y sur?

11. Recursos Municipales
Nada que aportar...

12. Consultas Electorales
Diría que la gente cada vez se abstiene más. Desde mi punto de vista no hay alternativa política. Está Rita que tiene un grandiiiisimo carisma y eso no deja ver tantos sus defectos como su gran verborrea y facilidad de palabra hacia el pueblo. Como no hay una alternativa clara.... seguirá ganando siempre. Y con esto no me posiciono en ningún partido, solo creo que esta es la realidad.

Saludos ;) Ya acabé con mi analisis electoral jejeje. ¡Votarme! :lol:

Rigelito
March 5th, 2010, 02:59 PM
2. Demografía
Importante el mapa de densidad de población a la hora de programar centros médicos, escuelas y transporte. Hay 3 grandes zonas:
- Jesús-Patraix-TresForques
- Av.Puerto-BlascoIbañez
- Marxalenes
Importante que se dote a estas zonas de buenos centros. Creo que escasean realmente.

3. Tráfico y Transporte
Objetivo: Reducir el número de turismos en el centro (Ruzafa inclusive) y en la periferia mediante el uso de transporte público. Evidentemente sin más (y mejor) metro y autobuses... es normal que los turismos sean un % cada vez mayor, es hasta lógico. Hay que ver como la zona de Patraix era la que más densisdad de gente tenía y es también una con un número de turismos escansalosamente alto!!! Y tienen metro... con lo cual... o hace falta mejorar el metro, o hace falta una linea nueva por TresForques (aprox). para cubrir una mayor zona, o el servicio de autobuses es muy deficiente.

http://i67.photobucket.com/albums/h292/Rigelito/332.jpg

Orbital interior al canto

multi_
March 5th, 2010, 04:37 PM
^^ Ahí te he visto rápido :lol:

xaloc
March 7th, 2010, 01:35 AM
También muy significativo ver el gráfico de pasajeros de la EMT. Justo en Marzo, en Fallas, cuando el transporte público debería ser muy importante si estuviera bien planificado y no se limitara a cortar líneas sin más... Yo siempre he apostado por unas lineas para Fallas diferentes a las normales, con vías de entrada desde los barrios al centro de la ciudad y zonas en el anillo central de interconexión con otras lineas.
Pues en Fallas es justo cuando menor afluencia de gente coge el bus ¿por que? Claramente... por que coger un autobús en fallas es además de un agobio y de no saber donde te va a llevar... es una lata de sardinas con dos 4 ruedas.
:

2 detalles:
- si dices que ir en fallas en bus es una lata de sardinas, se contradice el argumento de que no cargan pasaje!!

- y ojo, las estadísticas son de 2008, en el que los días de fallas hubo huelga de 24 horas, y algunos días de huelgas más, así quje el dato de ese año está claramente distorsionado; para confirmar tu teoría habría que mirar otros años para ver el comportamiento de la serie.

Balansiyí
March 7th, 2010, 09:08 PM
Nou Moles es de los más densos.

Por cierto, no sabía yo que en Valencia había 12295 analfabetos. Eso es muchísimo, no?

multi_
March 7th, 2010, 11:25 PM
Nou Moles es de los más densos.

Por cierto, no sabía yo que en Valencia había 12295 analfabetos. Eso es muchísimo, no?

Analfabetos imagino que cuenta a muchos abuelos que por causas "extras" como la guerra civil, las circunstancias de la época... pues no tienen ningún tipo de estudios. Imagino que ahí engloba a esa población.
Aun así... lo importante es ver las cifras del año anterior. Si este dato baja... es lo que yo decía, si permanece o aumenta es que hay algo mal.

carlosgm
March 9th, 2010, 12:26 AM
No me creo nada.

Página 6, número de taxis en Valencia: 841

En Valencia se han llegado a repartir 2944 licencias de taxi (no veréis ningún número superior a este en las puertas de los coches) aunque hay algunas no-activas por diferentes razones. El sector calcula unas 2500 o 2600 licencias en activo. ¿Puede alguien explicarme de dónde sacan ese número?

A la misma altura de la página 6, a la izquierda, indican la intensidad de tráfico en los accesos a la ciudad. La Av. Cataluña (Univ. Politécnica) no está entre los 8 primeros. ¿Hay más tráfico en la ctra. Malilla?

Bah! Numerajos que no valen para nada. Dinero tirado.

TiTiLLo
March 9th, 2010, 11:13 AM
la av. de cataluña no la han estudiado ;) simplemente es eso...

Sobre lso taxis, perfectamente puede ser lo que comentas... pero 2500 taxis... o por los motivos que sean, échale 2000... que cada 400 personas, una de ellas sea taxista la verdad que no me cuadra mucho.

carlosgm
March 9th, 2010, 12:27 PM
Lo de Av. Cataluña:
Si vas a hacer una estadística de (por ejemplo) la gente que fuma en Valencia y dejas fuera del universo a (por ejemplo) la gente de edad entre 25 y 35 años, te saldrán unos resultados desvirtuados que no sirven para nada.

Lo de los taxis:
No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si estás diciendo que el ratio de taxis (o taxistas) por habitante es alto... es una de las reclamaciones más repetidas del gremio desde que se repartió el último paquete de licencias hace más de 15 años. Eso sí, hablamos de área metropolitana, cuidado, no de Valencia ciudad. Por eso tiene todavía menos sentido la cifra puesta.

Si queréis abro otro hilo para hablar de esto del taxi que se está moviendo mucho últimamente. A fin de cuentas también es transporte público ¿no?