View Full Version : AMPLIACIÓN DIVISA-CHITRÉ-LAS TABLAS

Pages : [1] 2

Panasky
March 7th, 2010, 04:53 AM
Panamá licita carretera por $101 millones

Fuente: CentralAmericaData.COM
Jueves 4 de Marzo de 2010

La licitación es por el diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la Carretera Divisa - Chitré.
La fecha de presentación de las Ofertas es el 31 de marzo del 2010 a las 10:00 AM.

La reunión de Homologación se realizará el 16 de marzo del presente a las 10:30. Tendrá lugar en Curundu, Edificio 1022, Dirección de ADministración de Contratos, Salón de Actos Púbicos.

http://www.panamacompra.gob.pa/panamacompra/detallegeneral.aspx?ID=2010-0-09-0-06-LV-004249

takupai guillermo
March 7th, 2010, 04:57 AM
101 millones, waaaooo :nuts:

takupai guillermo
March 7th, 2010, 05:25 AM
el que quiera leer el pliego de cargos http://www.panamacompra.gob.pa/documentosconvertidos/2010-0-09-0-06-LV-004249-PC.Pdf

una parte de los 101,200,000.00 sera para indemnizar a las personas de santa maria y parita que viven a orillas de la calle

Panapty_2
March 7th, 2010, 06:06 AM
cuantos kilometros son?

takupai guillermo
March 7th, 2010, 06:30 AM
cuantos kilometros son?

32.7

Kenneth26
March 7th, 2010, 09:26 AM
xuzo construir calles es bien fucking caro!

rer1305
March 7th, 2010, 01:41 PM
no tanto hace 5 años construir un kilometro de carretera costaba 1 millon

CHI3
March 7th, 2010, 05:52 PM
32.7

De Divisa a Chitrè hay 45 kilometros.

JIMR-13
March 7th, 2010, 06:04 PM
:applause: que empiezen rapido :cheers:

xPanaR
March 7th, 2010, 06:28 PM
yo siento que esta demasiado caro.

tonyclash
March 7th, 2010, 08:19 PM
Bueno tambien fue caro la cinta costera, reformar curundu, la ampliacion del canal, etc etc etc.El interior tambien requiere de mantenimiento y cubrir nececidades que estaban abandonadas. De todas formas es el precio de tal obra porque esta todo calculado y estudiado.

Panapty_2
March 7th, 2010, 08:52 PM
32.7

De Divisa a Chitrè hay 45 kilometros.

a quien le creo?

RingoSk8
March 7th, 2010, 09:33 PM
^^Midelo con google earth

JIMR-13
March 8th, 2010, 01:31 AM
Bueno tambien fue caro la cinta costera, reformar curundu, la ampliacion del canal, etc etc etc.El interior tambien requiere de mantenimiento y cubrir nececidades que estaban abandonadas. De todas formas es el precio de tal obra porque esta todo calculado y estudiado.

Asi es

alli se gastaron millones en la cinta y ya la estan apliando asi que esta bien

tambien tenemos derecho a que los pocos proyectos que se hagan sean de calidad

JIMR-13
March 8th, 2010, 01:33 AM
Yo nada mas se que esta entre 32.7 y 45 Km, ni mas ni menos :lol:

edwin centeno
March 8th, 2010, 04:47 AM
80 millones en la ampliacion y 21 que se desapareceran misteriosamente.

Awasville
March 8th, 2010, 04:48 AM
Yo nada mas se que esta entre 32.7 y 45 Km, ni mas ni menos :lol:

exactamente, esta x ahi....xq de Aguadulce a Chitré hay 68km creo....

Panapty_2
March 8th, 2010, 09:00 PM

cómo así?

takupai guillermo
March 9th, 2010, 11:28 PM

recuerda que se tiene que indemnizar aquellas personas que tendrar que salir de sus casas para darle paso a la nueva via, ellas son santa maria, parita y parte de la arena que practicamente viven encima de la calle

drpma
March 10th, 2010, 11:49 AM
yo tb. había pensando en eso! pero incluso llegué a pensar que la iban a tener que desviar para no pasar sobre las casas.. ahora veo que consideran bastante dinero para no tantos kms. debe ser que han pensado en las indemnisaciones!

RingoSk8
March 10th, 2010, 01:41 PM
^^ tambien pensé en eso... asi que tumbarán bucas casas pa hacer eso....

CHI3
March 11th, 2010, 05:12 PM
Yo no entiendo porque no hacen una circunvalacion para Santa Maria y Parita. Seria mucho mejor y asi no hay que bajar la velocidad porque es poblado, ademas que es mucho mas seguro, se evitarian atropellos que de por si ya han habido muchos en esos dos pueblos.

JIMR-13
March 11th, 2010, 09:17 PM
Yo no entiendo porque no hacen una circunvalacion para Santa Maria y Parita. Seria mucho mejor y asi no hay que bajar la velocidad porque es poblado, ademas que es mucho mas seguro, se evitarian atropellos que de por si ya han habido muchos en esos dos pueblos.

Si lo hicieran asi estoy segurisimo que empiezan a construir casas cerca de dicha circunvalación, aunque es buena la idea pero bueno...

Dream)Liner25
March 15th, 2010, 02:44 AM
Primera Fase: Divisa-Chitre
Segunda Fase: Chitre-Las Tablas
Tercera Fase: Las Tablas-Pedasí

Para la Provincia de Los Santos hay 17 millones de dolares para construir carreteras, me han informado que son la de la Playa el Uverito, Nuario (Tonosí) y la del Cerro Canajagua.

Para La Provincia de Herrera hay 8 millones, pero no me informaron cuales son las que se van a construir.

Informacion brindada gracias a un Ingeniero del MOP. :)

Saludos

l.a.a.r.e.n.a
March 25th, 2010, 02:05 AM
bueno despues q se aga algo y q no se qede a si

CHI3
March 25th, 2010, 02:20 AM
La ampliación Divisa - Chitré va viento en popa, ya el presupuesto fue aprobado, son 105 millones el costo y hay 12 empresas en la licitación, el 31 de este mes se escoge a la empresa ganadora. Ya se esta haciendo el levantamiento topográfico.

ricabad000
March 25th, 2010, 02:57 AM
en divisa dice un letreto q indica que Chitre está a 36 Km pero no se si se refiere a Chitre centro o donde comienza q es en la arena :D
Yo Creo q sale caro xq no se me parece que la doble via va por los 2 lados en La ARena por la circunvalacion y por la ave nacional xq siempre estan midiendo en ambos lados

ricabad000
March 25th, 2010, 03:39 AM
Como todos saben yo soy estudiante de ing civil y estos temas me fascinan y mas los de Carretera y me tome el trabajo en buscar el pliego de cargos y rebuscarlo por todos lados y encontre nama q tiene 82 paginas pero bueno hasta que encontre la parte que queria
aqui se las dejo
1-4 Descripción del alineamiento:
El proyecto inicia en el cruce de Divisa hacia Chitré y contempla para este punto el acondicionamiento de los
carriles existentes de acceso y salida al puente, de modo tal que empalmen con el alineamiento de los cuatro
carriles que conformarán la vía (dos carriles existentes a rehabilitar y dos carriles a construir).
Describiendo el alineamiento de la vía desde el cruce de Divisa hacia Chitré:
• Desde el puente del Cruce de Divisa hasta la intersección en donde se encuentra actualmente el cuartel de bomberos de la Comunidad de Santa María se construirá dos nuevos carriles a lado izquierdo de la vía existente.
• Desde la intersección en donde se encuentra actualmente el cuartel de bomberos de la Comunidad de
• Santa María hasta la salida de la Comunidad de Santa María:
• La vía existente de dos carriles serán utilizados para ir desde Divisa hacia Chitré.
• El contratista construirá en la vía que corre paralela a lado izquierda de la Comunidad de
• Santamaría y que inicia en la intersección en donde se encuentra actualmente el cuartel de bomberos (a lado contrario) y desemboca al final de esta Comunidad dos carriles que serán utilizados para ir desde Chitré hacia Divisa.

• Desde la salida de la Comunidad de Santa María hasta la entrada a la Comunidad de Parita se construirá dos nuevos carriles a lado derecho de la vía existente.
• Desde la entrada hasta la salida de la Comunidad de Parita se construirán dos nuevos carriles, cada uno a ambos lados de la vía existente.
• Desde la salida de la Comunidad de Parita hasta la entrada hacia la Comunidad de Pesé se construirá dos nuevos carriles a lado derecho de la vía existente.
• Desde la entrada hacia Pesé hasta el inicio del boulevard (cuatro carriles) en la Ciudad de Chitré se construirán dos nuevos carriles, cada uno a ambos lados de la vía existente.
• En La Vía Circunvalación de Chitré se construirán dos nuevos carriles, cada uno a ambos lados de la vía existente. La Vía Circunvalación de Chitré llega hasta la Intersección en donde se encuentra actualmente el Hotel Hong Kong.

ricabad000
March 25th, 2010, 03:41 AM
Bueno la empresa q se gane la licitacion tendrá 950 días calendario para entregar la obra, y tendra que darle el mantenimiento 36 meses despues de entregada la obra

Otra cosa me imagino que en el cruce de la circunvalacion con la avenida nacional por fuerza tendran que poner semaforos ahy lo mismo que en el cruce de pese con la ave nacional staran ahy mismo pero pienso que han de ponerlos porque pienso es demasiado peligroso

ricabad000
March 25th, 2010, 04:00 AM
o cuando mas ponen un puente como en divisa :D

ricabad000
March 25th, 2010, 01:50 PM
3.- HORA, FECHA Y LUGAR PARA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Desde las 10:00 AM, hasta las 11:00 AM, del día TREINTA Y UNO (31) de MARZO de 2010, se recibirán
las propuestas para participar en el proyecto: “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN
Y ENSANCHE DE LA CARRETERA DIVISA - CHITRÉ (PROVINCIA DE HERRERA)”, en el Salón de
Actos Públicos de la Dirección de Administración de Contratos (DIAC), ubicado en el Edificio 1022
Curundú, Ciudad de Panamá.

osea que la fecha de entre 950 dias calendario despues de la orden de proceder eso si no se cuando darian la orden de proceder

entiendo que dias calendarios es normal de lunes a domingo 365 dias al año

drpma
March 25th, 2010, 04:15 PM
o sea que llega hasta la policia nacional en chitré que es donde empieza "el boulevard 4 carriles" que hablan alli, y adempas incluye la ampliación de la circunvalación.. por el precio está elevado.. porque es un gran proyecto..todo de una vez!!!
veo que en santa maría dividirán la via y una rodeará un poco santa maría..
muy bien!!
ya estoy ancioso porque la inauguren.. jejejejjeej

CHI3
March 25th, 2010, 04:34 PM
o sea que llega hasta la policia nacional en chitré que es donde empieza "el boulevard 4 carriles" que hablan alli, y adempas incluye la ampliación de la circunvalación.. por el precio está elevado.. porque es un gran proyecto..todo de una vez!!!
veo que en santa maría dividirán la via y una rodeará un poco santa maría..
muy bien!!
ya estoy ancioso porque la inauguren.. jejejejjeej

Lo de Santa María no lo entendí bien, es asi como tu dices?

En verdad sería mucho mejor una circunvalación que no pase por el centro de Santa María ya que sería muy peligroso, de hecho ya se han dado muchos atropellos en ese pueblo y ahora con 4 vías seria peor.

power stroker
March 25th, 2010, 05:37 PM

Son terrenos completamente planos. Es mas, la recta de Santa María mide unos 4 km! Sería interesante. El problema esta, que hasta la Escotá, se produce el mejor arroz de Panamá y tendrías que pagar toda la plata del mundo a Zózimo Corro por esos terrenos.

Saludos

ricabad000
March 25th, 2010, 08:34 PM
bueno es como yo digo , jejeje yo solo postie el pliego de cargos del MOP jajaja eso lo dice dicho pliego no yo XD jajajajaj pero si es asi jajaj como postie yo
http://www.panamacompra.gob.pa/documentosconvertidos/2010-0-09-0-06-LV-004249-OT-01.Pdf pueden entrar aqui y veran el pliego de carhos de verdad que muy exigente con razon son 101 millones

ricabad000
March 25th, 2010, 08:51 PM
3.- HORA, FECHA Y LUGAR PARA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Desde las 10:00 AM, hasta las 11:00 AM, del día TREINTA Y UNO (31) de MARZO de 2010, se recibirán
las propuestas para participar en el proyecto: “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN
Y ENSANCHE DE LA CARRETERA DIVISA - CHITRÉ (PROVINCIA DE HERRERA)”, en el Salón de
Actos Públicos de la Dirección de Administración de Contratos (DIAC), ubicado en el Edificio 1022
Curundú, Ciudad de Panamá.

osea que la fecha de entre 950 dias calendario despues de la orden de proceder eso si no se cuando darian la orden de proceder

entiendo que dias calendarios es normal de lunes a domingo 365 dias al año

drpma
March 25th, 2010, 11:26 PM
Lo de Santa María no lo entendí bien, es asi como tu dices?

En verdad sería mucho mejor una circunvalación que no pase por el centro de Santa María ya que sería muy peligroso, de hecho ya se han dado muchos atropellos en ese pueblo y ahora con 4 vías seria peor.

pues en lo que han posteado dice eso! fiajte donde habla de sta. maria dice algo del cuartel de bomberos sigue una via diferente la de ida y otra diferente la de regreso.. y que luego se reunen despues de santa maria.. es lo que entendi? ahora no sé si es asi

ricabad000
March 26th, 2010, 12:31 AM
pues en lo que han posteado dice eso! fiajte donde habla de sta. maria dice algo del cuartel de bomberos sigue una via diferente la de ida y otra diferente la de regreso.. y que luego se reunen despues de santa maria.. es lo que entendi? ahora no sé si es asi

no dice eso! lea bn XD con clama, tienes que mentalizarte que cuando estas leyendo vienes de divisa pa chitre lee con clama y entenderas a mi me costo entender tuve q leer como 3 veces

CHI3
March 26th, 2010, 12:36 AM
Es que esa explicaciòn en ese parrafo no se entiende. Yo la verdad espero que sea una via perifèrica a Santa Marìa.

drpma
March 26th, 2010, 02:50 AM
pues yo leo con calma.. o está confuso o yo no sé leer!
copio el párrafo.:

Desde el puente del Cruce de Divisa hasta la intersección en donde se encuentra actualmente el cuartel de bomberos de la Comunidad de Santa María se construirá dos nuevos carriles a lado izquierdo de la vía existente.
• Desde la intersección en donde se encuentra actualmente el cuartel de bomberos de la Comunidad de
• Santa María hasta la salida de la Comunidad de Santa María:
• La vía existente de dos carriles serán utilizados para ir desde Divisa hacia Chitré.
• El contratista construirá en la vía que corre paralela a lado izquierda de la Comunidad de
• Santamaría y que inicia en la intersección en donde se encuentra actualmente el cuartel de bomberos (a lado contrario) y desemboca al final de esta Comunidad dos carriles que serán utilizados para ir desde Chitré hacia Divisa.

Panasky
March 26th, 2010, 03:58 AM
Es que esa explicaciòn en ese parrafo no se entiende. Yo la verdad espero que sea una via perifèrica a Santa Marìa.

Si será una via periferica, pero solo de 2 carriles, los originales serán en sentido hacia Divisa y los 2 nuevos en sentido hacia Chitré.

CHI3
March 26th, 2010, 04:36 AM
Si será una via periferica, pero solo de 2 carriles, los originales serán en sentido hacia Divisa y los 2 nuevos en sentido hacia Chitré.

:banana:

takupai guillermo
March 26th, 2010, 04:37 AM
me huele que despues habra cambios en el diseño

Adalis
March 26th, 2010, 05:22 AM
Son dos proyectos de rehabilitación y ensanche o ampliacíon, la vía quedará en 4 carriles uno de ellos es Divisa - Chitre por B/.105.4 millones, el otro va desde La Villa - a Las Tablas y el costo es de B/.70.0 millones, el tramo entre Chitré y Río La Villa actualmente se encuentra en ejecución.
También se anunció el Ensanche David - Boquete a un costo de B/.108.0 millones. El gobierno invertirá B/.13,000.0 millones en el quinquenio de los cuales B/.9,000.0 están destinados a proyectos de infraestructura.

ricabad000
March 26th, 2010, 05:41 PM

Es sl revés
ahy dice desde divisa hasta sta maria al lado contrario del cuerpo de bomberos (osea al lado izquierdo viniendo de divisa pa chitre) salen 2 nuevos que son los que vienen de chitre y los originales son para ir para para chitre

CHI3
March 27th, 2010, 02:04 AM
Licitan ampliación de tres carreteras por $283 millones

La carretera de Divisa a Las Tablas deberá estar concluida en dos años y medio. Para la vía a Boquete, se contempla un plazo de tres años.

roberto gonzález jiménez
rgjimenez@prensa.com

http://img256.imageshack.us/img256/3096/1353505.jpg

El Gobierno ha licitado la ampliación de las carreteras de Divisa a Las Tablas, en las provincias de Herrera y Los Santos, y la vía que une David y Boquete, en Chiriquí. Las dos últimas licitaciones fueron publicadas ayer en el portal PanamaCompra.

Los precios de referencia de los tres contratos —la carretera de Divisa a Las Tablas se divide en dos tramos— suman una inversión total de 283 millones de dólares, aunque normalmente la puja de las empresas hace que se rebaje el precio final de la adjudicación.

La primera licitación será la del tramo Divisa - Chitré, que consta de unos 40 kilómetros. Además de la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la vía, el pliego contempla la construcción de 13 puentes peatonales y otros tantos vehiculares. El precio de referencia de este contrato es de 105.3 millones de dólares.

Las empresas presentarán sus propuestas técnicas y económicas el próximo 31 de marzo.

En las reuniones previas de homologación, firmas como ICA, Meco, Sacyr, Odebrecht, Queiroz Galvao, Conalvías, FCC o Conconcreto se mostraron interesadas por esta obra.

Los otros dos actos de entrega de propuestas se producirán casi un mes después, el próximo 26 de abril.

El segundo tramo de la vía de la península de Azuero (La Villa-Las Tablas) salió con un precio de referencia de 70 millones de dólares. En este caso, también se incluye la construcción de 10 puentes peatonales y cuatro vehiculares.

A priori, el proyecto más costoso será el chiricano, que parte con un precio de referencia de 108 millones de dólares. Como en los otros casos, se prevé la ampliación de la vía a cuatro carriles y la construcción de puentes peatonales y vehiculares.

Siendo licitaciones por mejor valor, las propuestas serán estudiadas por comisiones evaluadoras.

En los tres casos, la parte técnica será ponderada con 70 puntos y la económica con 30.

La carretera completa de Divisa a Las Tablas deberá estar concluida dos años y medio después de entregada la orden de proceder, mientras que para la vía hacia Boquete se contempla un plazo ligeramente superior a los tres años.

Las adjudicatarias se comprometerán a darle mantenimiento a las carreteras durante tres años.

Panasky
March 27th, 2010, 03:08 AM
http://img340.imageshack.us/img340/8383/divisalastablas.jpg

drpma
March 27th, 2010, 04:53 PM
Es sl revés
ahy dice desde divisa hasta sta maria al lado contrario del cuerpo de bomberos (osea al lado izquierdo viniendo de divisa pa chitre) salen 2 nuevos que son los que vienen de chitre y los originales son para ir para para chitre

puede que sea al revés, pero lo que es seguro que se entiende que será una via parelala a "la comundad de santa maría" o sea que se bifurcan-
saludos

ricabad000
March 27th, 2010, 07:29 PM
puede que sea al revés, pero lo que es seguro que se entiende que será una via parelala a "la comundad de santa maría" o sea que se bifurcan-
saludos

eso mismo mano estilo como en chorrera hay un a parte asi en la panamericana :D

drpma
March 27th, 2010, 08:27 PM
eso mismo mano estilo como en chorrera hay un a parte asi en la panamericana :D

eee sí!
eso es justo lo mismo que he estado escribiendo en los últimos tres posts., y me han(s) dicho que no sé leer!!
saludos

JIMR-13
March 27th, 2010, 08:38 PM
No dice cuantos puentes vehiculares habrán en el tramo 1 y si dicen que en el tramo 2 habrán 4 vehiculares

Dream)Liner25
March 28th, 2010, 06:21 AM
Que gane CUSA, para mi hacen la mejores carreteras :)

ricabad000
March 29th, 2010, 04:38 PM
Que gane CUSA, para mi hacen la mejores carreteras :)

me gustaria q ganaran verdad o que gane odebrecht porque si tienen que iliminarf ciertos tramos me gustan las luces que pusieron en la cinta costera :D

Panasky
April 1st, 2010, 03:30 PM
OTRO PUENTE EN LA VILLA

Durante el Gabinete, celebrado en la hacienda San Isidro, en Pesé (Herrera), el vicepresidente, Juan Carlos Varela, pidió que se incluya en el presupuesto de 2011 la construcción de un nuevo puente sobre el río La Villa y la ampliación de la carretera Las Cabras-San Juan. Sería un acceso adicional al que hoy comunica las provincias de Herrera y Los Santos.

CHI3
April 1st, 2010, 04:07 PM
OTRO PUENTE EN LA VILLA

Durante el Gabinete, celebrado en la hacienda San Isidro, en Pesé (Herrera), el vicepresidente, Juan Carlos Varela, pidió que se incluya en el presupuesto de 2011 la construcción de un nuevo puente sobre el río La Villa y la ampliación de la carretera Las Cabras-San Juan. Sería un acceso adicional al que hoy comunica las provincias de Herrera y Los Santos.

El puente existe, pero es una porquerìa, ademàs es practicamente camino de tierra esta vìa.

JIMR-13
April 1st, 2010, 06:42 PM
Ni idea de ese puente

Panasky
April 1st, 2010, 08:22 PM
El puente existe, pero es una porquerìa, ademàs es practicamente camino de tierra esta vìa.

Fotos?

CHI3
April 2nd, 2010, 06:29 PM
Fotos?

Estuve buscando y no encontrè, es un puente de una sola plancha de cemento, sin barandales y funciona a la vez como una represa al lado del Ingenio de Las Cabras, yo he pasado por ahi muchas veces cuando vienes de Pesè, te metes por ahi y sales a Los Olivos en Los Santos, no tienes que llegar ni a Chitrè ni a La Villa.

Es màs hay un cuarto puente que une Los Pozos con Macaracas. O sea que ya hay 4 puentes sobre el Rio La Villa.

Panasky
April 7th, 2010, 05:18 AM
Carretera a Chitré, más cara

La competencia entre las empresas suele hacer que el monto final de adjudicación de las obras sea inferior al precio de referencia.

CONSTRUCCIÓN. El Gobierno pretende ampliar a cuatro carriles todo el trayecto de Divisa a Las Tablas.
LA PRENSA/Archivo1357806

roberto gonzález jiménez
rgjimenez@prensa.com

La última adenda introducida al pliego de cargos de la licitación para rehabilitar y ampliar la carretera entre Divisa y Chitré elevó el precio de referencia de la obra de $105 millones a $114.7 millones.

Se trata de la segunda vez que el precio de este proyecto sufre modificaciones, que en el pliego original se estableció en $ 101.2 millones.

La competencia entre las empresas suele hacer que el precio final de adjudicación de las obras sea inferior al precio de referencia.

La fecha de entrega de las propuestas técnicas y económicas por parte de las empresas interesadas también varió. Si no hay más aplazamientos, las empresas harán sus postulaciones el 13 de abril en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chitré. La Prensa pidió al MOP una explicación sobre los cambios en el pliego de cargos, pero al cierre de esta edición no se había recibido respuesta. Este contrato es parte de un proyecto que ampliará a cuatro carriles el trayecto de Divisa a Las Tablas.

Pirineus
April 7th, 2010, 11:06 PM
Entiendo entonces que la modificación del precio se da porque, ahora, la ampliación sería de 4 carriles toda la distancia?... Me parece bien. :)

Saludos:cheers:

JIMR-13
April 14th, 2010, 05:37 PM
EL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL ES REQUERIDO DESDE HACE 30 AÑOS

http://i40.tinypic.com/2sajtcx.jpg

Cinco empresas se disputan ensanche Divisa-Chitré
La empresa Hidalgo e Hidalgo S.A. ofertó el precio más bajo; 103 millones 909 mil dólares para construir la obra.

OBRAS. Esta es la carretera Divisa-Chitré que será ampliada y que empalmará con el puente que fue construido sobre la vía Panamericana, durante la administración del presidente Martín Torrijos. LA PRENSA/Maidée Romero
VIELKA CORRO RÍOS
CHITRÉ, HERRERA
nacionales@prensa.com

Después de 30 años, el sector de Divisa-Chitré contará con la ampliación de la carretera a cuatro carriles que conduce hacia esos destinos, luego que ayer cinco empresas presentaran formalmente sus propuestas para realizar el estudio, diseño y construcción de la vía.

Divisa-Chitré es la primera fase de este proyecto carretero. La segunda será de Chitré a la ciudad de Las Tablas, cuyo acto público se realizará el 26 de abril.

Tras el acto oficial de licitación, la selección de la empresa que realizará la obra quedó en manos de un comité técnico.

Este acto de licitación se realizó en la sede del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la ciudad de Chitré y lo presidió la secretaria general, Mitzila Espino.

Las empresas oferentes fueron las siguientes: Constructora MECO S.A., que presentó una fianza de 12 millones de dólares, con una vigencia de 120 días; y su propuesta fue de 120 millones 990 mil 900 dólares. De igual forma FCC Construcciones de Centro América S.A. presentó una fianza de 12 millones 600 mil dólares con vigencia de 120 días, y su propuesta fue de 124 millones 11 mil 685 dólares; en tanto que el Consorcio Benito Roggio Panamá, S.A., Benito Roggio e Hijos, S.A. presentó una fianza de 12 millones 618 mil 232 dólares, con una vigencia de 120 días y su propuesta fue de 109 millones 985 mil 98 dólares.

Por su parte la empresa Constructora Urbana S.A. presentó una fianza de 12 millones 400 mil dólares, y su propuesta fue de 119 millones 200 mil dólares; en tanto que Hidalgo e Hidalgo S.A. presentó una fianza de 11 millones 550 mil dólares, con una vigencia de 120 días y su propuesta fue de 103 millones 909 mil 290 dólares con 48 centavos.

El precio oficial de referencia alcanzó los 114 millones 711 mil 200 dólares. Aunque Hidalgo e Hidalgo S.A. presentó la propuesta mas baja, Espino reveló que un comité técnico se encargará de evaluar las propuestas.

Aseguro que el precio ofertado es apenas una parte de la ponderación, ya que también se toma en cuenta la experiencia, el profesional técnico y la estabilidad financiera, que son necesarias para garantizar que el proyecto se desarrolle y culmine en los 30 meses en que ha sido concebido. Este comité tendrá un plazo de 20 días para hacer los análisis.

El proyecto busca mejorar la conectividad entre las áreas productivas de la región de Azuero y los principales polos urbanísticos del país. También se espera que potenciará las áreas turísticas que ofrece la geografía natural de la península de Azuero.

El empresario chitreano Rodolfo Moreno destacó que es justo que después de 30 años se le haya hecho justicia al pueblo herrerano y santeño, al destinar los recursos para ampliar esta importante arteria.

No obstante, Moreno es un partidario de que para la ejecución de este proyecto se nombren inspectores oficiales del MOP, pero también de la Universidad Tecnológica, para que ambos garanticen que la obra se está construyendo apegada a las especificaciones y pliegos de cargos.

“La comunidad tiene que estar vigilante para que no nos metan goles, como ha sucedido en otros proyectos carreteros con un periodo de vida útil de 20 años, pero que a los 10 años ya están hechos leña”, añadió.

JIMR-13
April 14th, 2010, 05:38 PM
Estemos atentos y vigilantes para que este proyecto sea ejecutado como se debe :cheers:

vm
April 21st, 2010, 08:13 PM
está como carito

CHI3
April 21st, 2010, 08:23 PM
está como carito

Incluye 13 puentes peatonales, una circunvalación en Santa María y la entrada de Chitré y La Arena será de 4 vias, además de la circunvalación de Chitré.

La ganadora de la concesión de la construcción es Hidalgo & Hidalgo. Gracias a Dios no fue Irielka.

JIMR-13
April 21st, 2010, 09:02 PM
:master::master:

drpma
April 21st, 2010, 11:22 PM
que bien..
de donde es esa compañía ... sólo para saber!
saludos

CHI3
April 22nd, 2010, 12:18 AM
que bien..
de donde es esa compañía ... sólo para saber!
saludos

Creo que es Sudamericana, ellos estan en Ecuador y Perú.

El título de este thread esta mal, dice 175 millones.

Panasky
April 24th, 2010, 04:18 PM
Creo que es Sudamericana, ellos estan en Ecuador y Perú.

El título de este thread esta mal, dice 175 millones.

175 millones incluye el estimado para la construcción hasta Las Tablas.

CHI3
April 25th, 2010, 12:01 AM
175 millones incluye el estimado para la construcción hasta Las Tablas.

Verdad.

ricabad000
April 28th, 2010, 06:21 AM
me soplaron que nuestro excelentísimo tiene acciones ahy , averiguen para ver si es verdad :D

CHI3
April 28th, 2010, 09:13 PM
Guarareños hacen cadena humana en rechazo de ensanche de vía

Vielka Corro Rios
Especial para Prensa.com
internet@prensa.com

12:31 p.m. - GUARARÉ, Los Santos.- Residentes de Guararé, incluyendo niños y docentes de la escuela Juana Vernaza, realizaron esta mañana una cadena humana para solicitarle al gobierno que aplace el acto público de licitación de la carretera a cuatro carriles de Los Santos a Las Tablas.

Los manifestantes solicitaron que se contemple una circunvalación externa para este pueblo santeño.

La licitación para el proyecto carretero se realizará en Las Tablas, el próximo 4 de mayo, según la programación oficial.

Armodio Espino, vocero de los manifestantes, dijo que serían muchas las residencias, comercios e instituciones que se tendrían que sacrificar si el gobierno decide ampliar la carretera a cuatro carriles por el centro del pueblo.

“Toda una hilera de casas se iría, porque el ensanche va hacia la derecha”, aseguró Espino.

Además, dijo Espino, como Guararé es una población envejecida, a los adultos mayores les resultaría sumamente difícil cruzar la carretera.

“Ni siquiera los puentes peatonales podrían ayudarnos porque la mayoría de los ancianos sufrimos de dolores en las rodillas y nos resultaría difícil utilizarlos”, enfatizó.

Beny!
April 28th, 2010, 09:28 PM
Esa circunvalación sería bien larga, Guararé esta en medio y crece de hacia los lados. Y cuidado y les pasa como Radiator Springs. XD

takupai guillermo
April 29th, 2010, 04:30 PM
Esa circunvalación sería bien larga, Guararé esta en medio y crece de hacia los lados. Y cuidado y les pasa como Radiator Springs. XD

:lol:

tonyclash
April 30th, 2010, 02:34 PM
Pues si no se puede ayudar con puentes pues que hagan túneles peatonales y punto. Lo que me cabrea de lo políticos es que son perezosos a la hora de pensar o buscar soluciones que beneficien al pueblo pero para pensar en como meterse dinero al bolsillo allí si que sacan sobresalientes, a las plantas si no les das agua lógicamente se marchitan y en este caso el agua son las soluciones,

l.a.a.r.e.n.a
May 9th, 2010, 05:26 AM
no paro de reirme

l.a.a.r.e.n.a
May 9th, 2010, 05:27 AM

jajjajja:lol::lol::lol: la botastes:lol:

Dream)Liner25
May 9th, 2010, 10:22 PM
si hacen esa circunvalación no afectaria a Guarare en lo absoluto, la mayoria de los carros que pasan por ahi van de Las Tablas hacia Chitre y viceverza...
nadie esta de acuerdo en hacer esa doble via por alli, es que NO se puede hacer una doble via, tendrian que derrumbar más de 25 casas y comercios que estan al borde de la calle, tendrian que derrumbar toda la entrada de la Escuela Juana Vernaza y le quitaria todo lo bonito que tiene guarare...

l.a.a.r.e.n.a
May 10th, 2010, 05:37 PM
Claro se perdería la historia de guarare espero que todos se solucione pero no de esa forma de tumbar y destrozar casas

Panasky
May 14th, 2010, 06:58 AM
Roggio ampliará la carretera de Divisa a Chitré

La empresa argentina no fue la que presentó la mejor propuesta económica, pero una comisión evaluadora del MOP la recomendó para ejecutar la obra.

rgjimenez@prensa.com

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó a la constructora argentina Benito Roggio el contrato de diseño y construcción para rehabilitar y ampliar a cuatro vías la carretera de Divisa - Chitré, en la provincia de Herrera.

En una resolución emitida ayer, el MOP adjudica la obra por un monto de 109.9 millones de dólares.

Esta no fue la mejor oferta económica presentada en la licitación. Hidalgo e Hidalgo había realizado una oferta por 103.9 millones de dólares, 6 millones de dólares menos que Roggio.

Al tratarse de una licitación por mejor valor, no por menor precio, además de las propuestas económicas, se ponderan las técnicas.

Una comisión evaluadora compuesta por tres miembros del MOP descalificó las propuestas de Hidalgo e Hidalgo, de la costarricense Meco y de la española FCC Construcción, y solo consideró las de Roggio y CUSA, concediéndole una puntuación final superior a la argentina. Según consta en la misma resolución, Hidalgo e Hidalgo presentó observaciones al informe de la comisión reclamando “una nueva ponderación o una nueva licitación”.

Argumentaba, entre otras cosas, que la propuesta de Roggio no se ajustaba a los requisitos del pliego de cargos. El MOP estimó que “no le asiste la razón al observante” y procedió con la adjudicación.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió recientemente a los ministros que aceleraran la ejecución de los proyectos programados.

Panasky
May 14th, 2010, 07:00 AM
http://img16.imageshack.us/img16/1541/divcitre.jpg

Alexalonzo13
June 17th, 2010, 08:16 PM
Viceministro del MOP informa a herreranos y santeños la ejecución de proyectos en sus provincias

La ejecución de importantes trabajos que benefician en gran medida a las provincias de Herrera y Los Santos, entre los que se encuentran la reparación de puentes, vados, caminos de producción, dragados y canalizaciones de ríos y quebradas, manifestó el ingeniero Iván De Ycaza en entrevista concedida a medios de comunicación social de la provincia de Herrera.

También mencionó las licitaciones públicas de las carreteras Divisa – Chitré, que será ampliada a cuatro carriles, entre el cruce de Divisa y la ciudad de Chitré, proyecto que se desarrollará en un plazo de 36 meses calendarios, a un costo de 109 millones de balboas por la empresa Benito Roggio S.A. y de La Villa de Los Santos – Las Tablas.

De igual forma describió los trabajos a ejecutarse en la carretera Divisa – Chitré, señalando que desde Divisa hasta el cuartel de bomberos de Santa María, se construirán dos nuevos carriles al lado izquierdo de la vía existente, desde este punto hasta la salida de la comunidad de Santa María, la vía existente será utilizada en el sentido de venida hacia Chitré y se construirá una vía bordeando el lado izquierdo de la comunidad de Santa María, que será utilizada para el retorno que continuará por la vía circunvalación de Santa María hasta la salida del pueblo y de aquí hasta la Comunidad de Parita, se construirán dos nuevos carriles al lado derecho de la vía existente.

También se contempla que desde la salida de la comunidad de Santa María hasta la salida de Parita, se construirán dos nuevos carriles, uno a cada lado de la vía existente. Desde la salida de Parita, hasta la entrada de Pesé, se construirán dos nuevos carriles del lado derecho de la vía existente y de la entrada de Pesé hasta el inicio del Boulevard de la ciudad de Chitré se construirán dos nuevos carriles, uno a cada lado de la vía existente. En la vía Circunvalación de Chitré se construirán dos nuevos carriles, también uno a cada lado de la vía existente, hasta la intersección del Banco Nacional.

El proyecto tendrá 13 puentes sobre los ríos; y el ensanche de los puentes actuales para la inclusión de aceras peatonales en los mismos, también destaca la subida de la rasante de los accesos al puente sobre el río Escota y 13 trece puentes peatonales en diferentes comunidades.

Por otro lado, hizo mención del inicio de los trabajos de rehabilitación de calles en las provincias de Herrera y Los Santos, a través de la empresa Grupo Corporativo GS.S.A. por un monto de 8 millones 499 mil 318 balboas con 87 centésimos.

El Director del MOP de Herrera, José Nieves Burgos, manifestó que se ha creado una cuadrilla de emergencia para cualquiera necesidad, agregando que los proyectos Parita – Los Castillos y la carretera Los Corralillos, están incluidos para las próximas licitaciones. Agradeció al sistema radial Orión, radio reforma, radio provincia, Waho, radio Inolvidable, radio República por la atención prestada al viceministro del MOP.

JIMR-13
June 17th, 2010, 08:25 PM
Buena noticia, excelente y bueno ya se sabe que tan el Boulevard y la Circunvalación de Chitré seran ampliadas.

Lo único que me quedo aun con la interrogante es si harán el puente vehicular en el cruce del BNP de la Circunvalación, vía La Villa.

D@zuero
June 17th, 2010, 08:56 PM
Buena noticia, excelente y bueno ya se sabe que tan el Boulevard y la Circunvalación de Chitré seran ampliadas.

Lo único que me quedo aun con la interrogante es si harán el puente vehicular en el cruce del BNP de la Circunvalación, vía La Villa.

:banana:Muy buena noticia el inicio de la ampliación, lo que si no aclararon es si la ruta en Santa María va siempre por el centro o harán una especie de circunvalación?

Beny!
June 18th, 2010, 01:26 AM

No creo, no hay mucho espacio. Pero pueden hacer una mini-circunvalación desde la terminal a frente del Churrasco para evitar el tramo de congestión del semáforo no?

JIMR-13
June 18th, 2010, 06:12 AM
No creo, no hay mucho espacio. Pero pueden hacer una mini-circunvalación desde la terminal a frente del Churrasco para evitar el tramo de congestión del semáforo no?

No creo si por allí hay muchas casas y tendría que hacer relleno si por allí cerca esta el río o pasa lejos??

takupai guillermo
June 19th, 2010, 08:08 PM
Por otro lado, hizo mención del inicio de los trabajos de rehabilitación de calles en las provincias de Herrera y Los Santos, a través de la empresa Grupo Corporativo GS.S.A. por un monto de 8 millones 499 mil 318 balboas con 87 centésimos.

El Director del MOP de Herrera, José Nieves Burgos, manifestó que se ha creado una cuadrilla de emergencia para cualquiera necesidad, agregando que los proyectos Parita – Los Castillos y la carretera Los Corralillos, están incluidos para las próximas licitaciones. Agradeció al sistema radial Orión, radio reforma, radio provincia, Waho, radio Inolvidable, radio República por la atención prestada al viceministro del MOP.

Que fiasco de compañia :bash:

D@zuero
June 19th, 2010, 08:21 PM
Que fiasco de compañia :bash:

¿Cúal es esa Takupai?

takupai guillermo
June 19th, 2010, 10:56 PM
esa compañia si es que se le puede llamar asi, es el fiel reflejo en el incumplimiento y pesima calidad en las obras, en el gobierno de martin le adjudicaron varios proyectos viales y otros de "interes social". unos de sus proyectos fueron unas calles que hicieron por los lados de sona que ni siquiera duraron 8 meses.

Panapty_2
June 19th, 2010, 11:50 PM
Grupo Corporativo GS.S.A

CHI3
June 20th, 2010, 08:41 PM
No es de Irielka por si las moscas?

D@zuero
June 20th, 2010, 09:33 PM
esa compañia si es que se le puede llamar asi, es el fiel reflejo en el incumplimiento y pesima calidad en las obras, en el gobierno de martin le adjudicaron varios proyectos viales y otros de "interes social". unos de sus proyectos fueron unas calles que hicieron por los lados de sona que ni siquiera duraron 8 meses.

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

djmegabyte
June 21st, 2010, 10:07 AM
Que la hagan YA!! es algo que se necesita.

Alexalonzo13
July 11th, 2010, 06:11 PM
Una gira de trabajo realizaron funcionarios del departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Obras Públicas de Panamá, con la finalidad de coordinar con las alcaldías de los distritos de Santa María, Parita y Chitré, el saneamiento de la servidumbre vial a lo largo de la carretera Divisa – Chitré y así dejarla libre de vallas permanentes, que no obstaculicen la construcción de esta vía.

Esta estrategia social y legal fue ejecutada por un personal especializado que realizó un levantamiento preliminar, para conocer y atender las posibles afectaciones directas o indirectas que pudiesen ocasionar algún problema al proyecto e identificar los puntos sensitivos comunitarios que podrían general conflicto.

En ese sentido el MOP ha elaborado un plan a desarrollar en dos fases, la primera sobre la acción social que tiene que ver con levantar un inventario de las viviendas o estructuras que puedan ser afectadas y la segunda correspondiente a las acciones legales para la liberación de la servidumbre y el proceso de indemnización.

Es importante resaltar, que la institución ha mantenido una política coherente y de coordinación para beneficio directo de una población de más de 250 mil habitantes, entre los que se encuentran productores, ganaderos, comerciantes, estudiantes y transportistas.

En esta gira parte del MOP estuvieron presentes el equipo de Asesoría legal de Panamá, inspectores de proyectos, funcionarios de la regional en Herrera y las instituciones MIVI, SINAPROC, ANAN, y personal de la Empresa BENITTO ROGGIO , responsable de la obra.

D@zuero
July 11th, 2010, 06:29 PM
Una gira de trabajo realizaron funcionarios del departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Obras Públicas de Panamá, con la finalidad de coordinar con las alcaldías de los distritos de Santa María, Parita y Chitré, el saneamiento de la servidumbre vial a lo largo de la carretera Divisa – Chitré y así dejarla libre de vallas permanentes, que no obstaculicen la construcción de esta vía.

Esta estrategia social y legal fue ejecutada por un personal especializado que realizó un levantamiento preliminar, para conocer y atender las posibles afectaciones directas o indirectas que pudiesen ocasionar algún problema al proyecto e identificar los puntos sensitivos comunitarios que podrían general conflicto.

En ese sentido el MOP ha elaborado un plan a desarrollar en dos fases, la primera sobre la acción social que tiene que ver con levantar un inventario de las viviendas o estructuras que puedan ser afectadas y la segunda correspondiente a las acciones legales para la liberación de la servidumbre y el proceso de indemnización.

Es importante resaltar, que la institución ha mantenido una política coherente y de coordinación para beneficio directo de una población de más de 250 mil habitantes, entre los que se encuentran productores, ganaderos, comerciantes, estudiantes y transportistas.

En esta gira parte del MOP estuvieron presentes el equipo de Asesoría legal de Panamá, inspectores de proyectos, funcionarios de la regional en Herrera y las instituciones MIVI, SINAPROC, ANAN, y personal de la Empresa BENITTO ROGGIO , responsable de la obra.

Escribes como periodista o relacionista público.:lol::lol: Gracias por la información de todas manera.

Alexalonzo13
July 11th, 2010, 10:28 PM
Escribes como periodista o relacionista público.:lol::lol: Gracias por la información de todas manera.

Es sólo un copy-paste que encontré.:colgate:

D@zuero
July 11th, 2010, 11:34 PM
Es sólo un copy-paste que encontré.:colgate:

Ahhh disculpa jejeje; cuando es un copy-paste pon la fuente de la información amigo.:lol:

ricabad000
July 16th, 2010, 06:19 PM
mmmm van a dar la orden de proceder mañana sábado creop , pero la pregunta es si empezaran de divisa a chitre o de chitre a divisa, se necesitan con urgencia las doble vias de los tramos chitre la arena en la nacional y en la circunvalacion xD

D@zuero
July 16th, 2010, 08:59 PM
mmmm van a dar la orden de proceder mañana sábado creop , pero la pregunta es si empezaran de divisa a chitre o de chitre a divisa, se necesitan con urgencia las doble vias de los tramos chitre la arena en la nacional y en la circunvalacion xD

Lo + lógico es que hagan como cuando la hicieron, de Divisa a las Tablas. Alguien conoce cómo quedara el tramo de Santa María y Guararé.

JIMR-13
July 16th, 2010, 10:54 PM
Oye si ojala empiece desde Chitré hacia Divisa

takupai guillermo
July 16th, 2010, 11:36 PM
Lo + lógico es que hagan como cuando la hicieron, de Divisa a las Tablas. Alguien conoce cómo quedara el tramo de Santa María y Guararé.

se hara una circunvalacion en ambos poblados

D@zuero
July 16th, 2010, 11:47 PM
La orden de proceder de los trabajos de la ampliación de la carretera se hará en la Plaza Colonial de Parita, mañana sábado.

Panasky
July 17th, 2010, 02:20 AM
Inicia ampliación de vía Divisa-Chitré

HERRERA. El próximo sábado 17 de julio el Ministerio de Obras Públicas hará entrega de la orden de proceder para la construcción de la carretera Divisa-Chitre que por un costo 109.9 millones de balboas ejecutará la empresa Constructora Benito Roggio. El acto oficial se realizará en la Plaza de Toros de Parita a las 9:00 de la mañana y contará con la presencia del Ministro de la entidad Federico Suárez.

José Nieves Burgos, divisionario del MOP en Herrera, informó que las oficinas administrativas de la empresa Benito Roggio ya fue instalada en la ciudad de Chitré y la base de operaciones técnicas en la entrada de la comunidad de París de Parita.

Indicó el funcionario que ya se adelantaron los trabajos de inventarios de los letreros y vallas publicitarias que deben ser removidas. También hizo referencia a que las cercas que no se hayan removido al iniciar el proceso de limpieza, serán desplazadas por la entidad.

“El Departamento de Asuntos Comunitarios del MOP en Herrera, hizo un inventario y notificó a los Alcaldes, las vallas que hay que remover, señalando que hay viviendas o construcciones en las servidumbres publicas que no tienen los permisos de construcción y que esas áreas no van a poder ser indemnizadas.”

De igual forma, aclaró que aquellos que si tienen permisos podrán llegar a negociar, dejando claro que se trata de construcciones en servidumbres públicas. Burgos explicó que pese a que cuenta con escasos recursos, la entidad ha podido invertir unos 3 millones, 101 mil 208 dólares en el distrito. Detalló que 772 mil, 860 dólares se invirtieron en el corregimiento cabecera; 144 mil, 378 en el corregimiento San Juan Bautista; 331 mil en Llano Bonito, 158 mil en Monagrillo y otros 133 mil, 233 dólares en el corregimiento de La Arena.

JIMR-13
July 17th, 2010, 02:45 AM
:cheers::banana::cheers::banana::banana2::banana2:

Excelente Noticia

Que empiecen los trabajos woeeeee!!!:cheers:

ricabad000
July 17th, 2010, 05:43 PM
oye, estoy escuchando pel acto en Parita por radio, y en el acto presentaron un video de como va a ser la vía y cosas asi, escuhe también algo spbre el cruce en el Hong Kong que van a modificar el sistema de semáforos xD

Si alguien pude conseguir ese video por favor para que lo publique aquí para que todos lo podamos ver!

JIMR-13
July 17th, 2010, 05:56 PM
Hay que averiguar donde están las oficinas de la empresa en Chitré

Panapty_2
July 17th, 2010, 11:49 PM
enhorabuena

RingoSk8
July 18th, 2010, 01:24 AM
Entregan orden de proceder para ensanche de vía Divisa-Chitré

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/07/17/uhora/Fotos/Chitre1.jpg

Vielka Corro Ríos
Especial para prensa.com
internet@prensa.com

2:12 p.m. - PARITA, Herrera.- El consorcio argentino Benito Roggio recibió hoy, sábado, de parte del gobierno panameño la orden de proceder para la obra de ensanche y rehabilitación de la carretera Divisa-Chitré, valorada en 109 millones 985 mil 98 dólares.

Guillermo Aday, gerente regional de la empresa, dijo que este proyecto consiste en la duplicación, mediante la construcción de una calzada adicional, de dos carriles en esa vía.

Además, agregó, también se incluye la rehabilitación a lo largo de más de 40 kilómetros de la carretera existente, cuya condición superficial presenta un deterioro avanzado.

De acuerdo con el proyecto, durante la realización de la obra se generarán unas 400 plazas de trabajo directas e indirectas, especialmente en las fases "pico".

Aday aseguró que la mano de obra local tendrá prioridad para ocupar estas plazas de trabajo

PAN-DAN
July 18th, 2010, 03:40 AM
OAA OAA OAAA ESPERO QUE LOS PROXIMOS CARNAVALES CUANDO VAYA POR DIVISA, QUE NO ME AGARREN ESOS TRANCONES:banana::banana::banana::banana::banana:

Jose Dej Perry
July 19th, 2010, 05:33 AM
oye, estoy escuchando pel acto en Parita por radio, y en el acto presentaron un video de como va a ser la vía y cosas asi, escuhe también algo spbre el cruce en el Hong Konk que van a modificar el sistema de semáforos xD

Si alguien pude conseguir ese video por favor para que lo publique aquí para que todos lo podamos ver!

NO HAN BUSCADO EN YOU TUBE, POR SIACA

ricabad000
July 19th, 2010, 05:54 AM
yo busque ayer y no he encontrado !

PAN-DAN
July 19th, 2010, 07:13 AM
oye, estoy escuchando pel acto en Parita por radio, y en el acto presentaron un video de como va a ser la vía y cosas asi, escuhe también algo spbre el cruce en el Hong Kong que van a modificar el sistema de semáforos xD

hay que averiguar primero si eso que escuchaste por radio tambien le dieron difusion por la television, y ver que canal es ... para entonces empezar a buscar y mas o menos el dia en que escuchaste eso

ricabad000
July 19th, 2010, 08:48 PM
fue el dia de la orden de proceder (sabado) y lo presentaron en el acto , ha de ser de la misma empresa, yo digo se puede conseguir con la misma empresa!

ricabad000
August 15th, 2010, 02:03 AM
Asi que nadie sabe nada aún?

Beny!
August 15th, 2010, 02:54 AM
Escuche que la MECO (que ganó la licitación La Villa - Las Tablas), va a ocupar la galera que está en la entrada de Los Angeles como centro de logística del proyecto.

Dream)Liner25
August 17th, 2010, 03:01 AM
El viernes 20 de Agosto se dara la Orden de Proceder para la doble via La Villa - Las Tablas a las 9:00 am en el Club de Leones de Las Tablas con la presencia del Presidente Martinelli. . . Dicha orden incluye la Circunvalacion por Guarare y una Ciclovia (Peatonal) de Guarare a Las Tablas...

Que bueno que van hacer una ciclovia :D
Lo que me sigue preocupando es Guarare... :ohno:

Beny!
August 17th, 2010, 04:27 AM
Ciclovía o Peatonal/Acera??

Dream)Liner25
August 17th, 2010, 04:39 AM
Me dijeron que ciclovia! Pero no creo eso...

saludos

Dream)Liner25
August 17th, 2010, 11:45 PM
Todos los días veo personas midiendo...

l.a.a.r.e.n.a
August 18th, 2010, 01:06 AM
+1

adtoruno
September 3rd, 2010, 11:03 PM
Viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 12:38 pm
Gobierno cumple otra promesa de campaña-
Carreteras Divisa-Chitré y La Villa-Las Tablas se amplían a cuatro carriles
http://img801.imageshack.us/img801/8819/img1165o.jpg
http://img413.imageshack.us/img413/4756/img1084o.jpg
http://img810.imageshack.us/img810/1267/img1105m.jpg
Se trata de dos importantes obras que cambiarán la vida a más de 250 mil habitantes de las provincias de Los Santos y Herrera, luego que este viernes 3 de septiembre el presidente Ricardo Martinelli entregara la orden de proceder para la rehabilitación y ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas e inspeccionó los avances de los trabajos de ampliación del tramo Divisa-Chitré.

Este último proyecto, (cruce de Divisa y la ciudad de Chitré) que incluye la construcción de una circunvalación en la comunidad de Santa María y la ampliación de la circunvalación hacia Chitré, además de la construcción de trece puentes vehiculares, “es una promesa que le hicimos al pueblo y la estamos cumpliendo, porque queremos que esta región siga creciendo y aportando beneficios al país”, explicó Martinelli.

“Esta es una obra de gran impacto económico, un proyecto en beneficio del pueblo panameño y seguiremos invirtiendo para que un mejor Panamá llegue a todos porque para eso nos eligieron”, añadió.

Martinelli también dijo que el cambio está en marcha en Azuero y todo el país, muestra de ello es la inversión por 350 millones de dólares para esta región, además de hacer eco de la reducción en los índices de criminalidad demostrando que este será un mejor país, pues aunque falten muchos proyectos por iniciar o concluir, sus promesas las cumple.

Igualmente, añadió que este será un país del primer mundo, con buena salud, un buen transporte y calidad vial, pero solicitó al pueblo panameño la oportunidad para seguir sirviéndole, para buscar los recursos y desarrollar proyectos de gran beneficio todos.

Esta obra tendrá una longitud aproximada de 44 kilómetros y se proyecta que el tiempo de ejecución será de 30 meses, iniciando desde el puente del cruce Divisa hasta la intersección donde actualmente se encuentra el cuartel de bomberos de la comunidad de Santa María donde se construirá dos nuevos carriles del lado izquierdo de la vía existente.

Con estos proyectos viales se contribuirá a mejorar la conectividad entre las áreas productivas de la región, a través de una importante inversión que beneficia al sector agricultura, la ganadería y la industria salinera. También permitirá que se incremente la economía, con la apertura de hoteles y centros comerciales que generarán importantes fuentes de empleos.

Al referirse a la entrega de la orden de proceder del diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas, el Mandatario explicó que su longitud será de 26 kilómetros aproximadamente, lo que brindará una mejor comunicación entre las comunidades que se encuentran en la ruta que va desde Divisa a Las Tablas, además de agilizar el tráfico que se registra en ciertas épocas del año en la región de Azuero.

“Nos sentimos satisfechos de realizar esta inversión en infraestructura ya que es sinónimo de progreso y bienestar para este pueblo, sabemos que es un sueño que se hace realidad y que hace mucho tiempo estaban esperando”, señaló el Martinelli.

Asimismo, pidió a Roberto Hernandez, gerente general de constructora MECO, empresa encargada de la obra a que agilicen este proyecto con la posibilidad de entergarlo terminado en dos años.

Se proyecta que el tiempo de ejecución de esta obra sea de dos años y medio aproximadamente. En el proyecto Divisa-Chitré se estima una inversión aproximadamente a los 109 millones de balboas, mientras que en la obra La Villa-Las Tablas más de 75 millones de balboas.

La ampliación de esta carretera (La Villa-Las Tablas) incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares, diez puentes peatonales con sus respectivas paradas; además de intersecciones y retornos. En los puentes que se construirán y en los que ya existen se colocará una acera peatonal con sus respectivas barandas de seguridad.

También todos los tramos del poblado llevarán iluminación central y aceras, brindando seguridad a los peatones, fluidez vehicular y seguridad vial.

En este evento estuvieron presentes el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Obras Públicas, Federico José Suarez; el ministro de Salud, Franklin Vergara; el viceministro MOP, Iván de Icaza; el gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González, además de autoridades locales.

Luego de este evento central el presidente Martinelli realizó un recorrido hasta el parque de Las Tablas donde aprovechó para inspeccionar los adelantos de la remodelación de esta plaza, cuya orden de proceder entregó el pasado 22 de abril.

Fuente--------------->http://www.presidencia.gob.pa/noticia-presidente-numero-1747.html

Dream)Liner25
September 4th, 2010, 01:01 AM
Que bueno todo :)
En Guarare van hacer la circunvalación :banana:
Ya midieron todo el tramo La Villa-Las Tablas y pusieron unas estacas...

Dream)Liner25
September 4th, 2010, 01:07 AM
no sabia que habian empezado con la ampliación Divisa-Chitre, porque empezaron por ahí?

CHI3
September 4th, 2010, 01:32 AM
Yo tampoco sabìa que ya habian empezado. Wow! esta gente no anda con cuentos.

JIMR-13
September 4th, 2010, 05:13 AM
Viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 12:38 pm
http://img413.imageshack.us/img413/4756/img1084o.jpg
http://img810.imageshack.us/img810/1267/img1105m.jpg
Se trata de dos importantes obras que cambiarán la vida a más de 250 mil habitantes de las provincias de Los Santos y Herrera, luego que este viernes 3 de septiembre el presidente Ricardo Martinelli entregara la orden de proceder para la rehabilitación y ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas e inspeccionó los avances de los trabajos de ampliación del tramo Divisa-Chitré.

Este último proyecto, (cruce de Divisa y la ciudad de Chitré) que incluye la construcción de una circunvalación en la comunidad de Santa María y la ampliación de la circunvalación hacia Chitré, además de la construcción de trece puentes vehiculares, “es una promesa que le hicimos al pueblo y la estamos cumpliendo, porque queremos que esta región siga creciendo y aportando beneficios al país”, explicó Martinelli.

“Esta es una obra de gran impacto económico, un proyecto en beneficio del pueblo panameño y seguiremos invirtiendo para que un mejor Panamá llegue a todos porque para eso nos eligieron”, añadió.

Martinelli también dijo que el cambio está en marcha en Azuero y todo el país, muestra de ello es la inversión por 350 millones de dólares para esta región, además de hacer eco de la reducción en los índices de criminalidad demostrando que este será un mejor país, pues aunque falten muchos proyectos por iniciar o concluir, sus promesas las cumple.

Igualmente, añadió que este será un país del primer mundo, con buena salud, un buen transporte y calidad vial, pero solicitó al pueblo panameño la oportunidad para seguir sirviéndole, para buscar los recursos y desarrollar proyectos de gran beneficio todos.

Esta obra tendrá una longitud aproximada de 44 kilómetros y se proyecta que el tiempo de ejecución será de 30 meses, iniciando desde el puente del cruce Divisa hasta la intersección donde actualmente se encuentra el cuartel de bomberos de la comunidad de Santa María donde se construirá dos nuevos carriles del lado izquierdo de la vía existente.

Con estos proyectos viales se contribuirá a mejorar la conectividad entre las áreas productivas de la región, a través de una importante inversión que beneficia al sector agricultura, la ganadería y la industria salinera. También permitirá que se incremente la economía, con la apertura de hoteles y centros comerciales que generarán importantes fuentes de empleos.

Al referirse a la entrega de la orden de proceder del diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas, el Mandatario explicó que su longitud será de 26 kilómetros aproximadamente, lo que brindará una mejor comunicación entre las comunidades que se encuentran en la ruta que va desde Divisa a Las Tablas, además de agilizar el tráfico que se registra en ciertas épocas del año en la región de Azuero.

“Nos sentimos satisfechos de realizar esta inversión en infraestructura ya que es sinónimo de progreso y bienestar para este pueblo, sabemos que es un sueño que se hace realidad y que hace mucho tiempo estaban esperando”, señaló el Martinelli.

Asimismo, pidió a Roberto Hernandez, gerente general de constructora MECO, empresa encargada de la obra a que agilicen este proyecto con la posibilidad de entergarlo terminado en dos años.

Se proyecta que el tiempo de ejecución de esta obra sea de dos años y medio aproximadamente. En el proyecto Divisa-Chitré se estima una inversión aproximadamente a los 109 millones de balboas, mientras que en la obra La Villa-Las Tablas más de 75 millones de balboas.

La ampliación de esta carretera (La Villa-Las Tablas) incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares, diez puentes peatonales con sus respectivas paradas; además de intersecciones y retornos. En los puentes que se construirán y en los que ya existen se colocará una acera peatonal con sus respectivas barandas de seguridad.

También todos los tramos del poblado llevarán iluminación central y aceras, brindando seguridad a los peatones, fluidez vehicular y seguridad vial.

En este evento estuvieron presentes el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Obras Públicas, Federico José Suarez; el ministro de Salud, Franklin Vergara; el viceministro MOP, Iván de Icaza; el gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González, además de autoridades locales.

Luego de este evento central el presidente Martinelli realizó un recorrido hasta el parque de Las Tablas donde aprovechó para inspeccionar los adelantos de la remodelación de esta plaza, cuya orden de proceder entregó el pasado 22 de abril.

Fuente--------------->http://www.presidencia.gob.pa/noticia-presidente-numero-1747.html

Que alguien me explique leo trece (13) puentes vehiculares en el tramo de Divisa - Chitré

Panapty_2
September 4th, 2010, 05:17 AM
en verdad ke son buenas noticias

CHI3
September 4th, 2010, 09:02 AM
Que alguien me explique leo trece (13) puentes vehiculares en el tramo de Divisa - Chitré

No se si los puedes ver aqui:

JIMR-13
September 4th, 2010, 09:50 PM
mmm ok interesante bueno seria saber como serán la¡os 11, 12 y 13 :)

ricabad000
September 5th, 2010, 10:51 PM
yo ayer cuando venia de panama, vi la cuestion dios me emocione tanto! jajaja ademas que son cosas de mi carrera jejeje me encanto, tome uns fotos desde el carro, no me pude bajar porque veniamos tarde y no pude bajar los vidrios xq habia mucho polvo pero de algo seerviran
ahorita las subo

ricabad000
September 5th, 2010, 11:15 PM
http://img709.imageshack.us/img709/448/dsc04710zq.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/8654/dsc04711z.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/7210/dsc04712u.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/1828/dsc04713.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/8281/dsc04714u.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/6394/dsc04715z.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/1953/dsc04716m.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/2457/dsc04717v.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/5530/dsc04718s.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/69/dsc04719p.jpg

Beny!
September 5th, 2010, 11:25 PM
http://a.imageshack.us/img245/5182/dsc04713n.jpg

http://a.imageshack.us/img810/7210/dsc04712u.jpg

http://a.imageshack.us/img690/8654/dsc04711z.jpg

http://a.imageshack.us/img834/448/dsc04710zq.jpg

Te ayudo. :)

Pirineus
September 5th, 2010, 11:31 PM
Parece que la cosa va en serio con el Loco,,jejejeje, que siga haciendo "locuras":lol:

Saludos:)

adtoruno
September 5th, 2010, 11:32 PM
Las arregle para que no se vean tan grandes y se puedan ver directamente, espero no te moleste, saludos

http://img841.imageshack.us/img841/448/dsc04710zq.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/8654/dsc04711z.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/7210/dsc04712u.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/5998/dsc04713a.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/8281/dsc04714u.jpg

http://img841.imageshack.us/img841/6394/dsc04715z.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/1953/dsc04716m.jpg

http://img163.imageshack.us/img163/2457/dsc04717v.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/5530/dsc04718s.jpg

http://img713.imageshack.us/img713/1615/dsc04719pv.jpg

JIMR-13
September 6th, 2010, 05:37 AM
Buenas fotos, tremendo aporte y avance de la obra :applause:

ricabad000
September 6th, 2010, 03:43 PM
hey gracias , no se xq salio asi XD

CHI3
September 6th, 2010, 03:51 PM
Gracias por las fotos Ricabad. :cheers:

vm
September 6th, 2010, 05:14 PM
Ta como cariñosita. Solo espero que le pongan un muro en el centro

ricabad000
September 7th, 2010, 05:12 AM
okas, no para nada me molesta q las acomoden! XD jejejejejej, voy a ver si voy este fin de nuevo chi3 y le tomo fotos XD

D@zuero
September 8th, 2010, 02:17 AM

Conociendo como ponen los puentes peatonales en este país me imagino que será en todas las escuelas a orilla de carretera. :lol::lol: Por cierto escuche que en cada pueblo pondrán isletas.:banana:

Panasky
September 8th, 2010, 03:06 AM
Y que van a hacer en Santa Maria, la ampliacion se esta llevando a 1/2 pueblo, o haran lo mismo que en Guarare?

Dream)Liner25
September 8th, 2010, 03:15 AM
Y que van a hacer en Santa Maria, la ampliacion se esta llevando a 1/2 pueblo, o haran lo mismo que en Guarare?

En Guarare van hacer la circunvalacíon porque tenian que indemnizar a muchas personas y la ampliación se llevaba casas completas.
No se el caso de Santa María, me imagino que haran lo mismo...

JIMR-13
September 8th, 2010, 07:35 AM
En Guarare van hacer la circunvalacíon porque tenian que indemnizar a muchas personas y la ampliación se llevaba casas completas.
No se el caso de Santa María, me imagino que haran lo mismo...

Yo creo que Santa María tiene el mismo caso de Guarare una circunvalación... lo bueno de esas circunvalaciones que pues el pueblo crecerá hacia esas áreas por donde pase al menos que pase cerca

ricabad000
September 8th, 2010, 04:31 PM
si sta maria lleva una circunvalacion ! que bueno q por los lugares poblados le hagan isletas (boulevards) seria genial el boulevard comience en el paseo enrique genzier y terminen en el cruce de pese :D, y del cruce por toda circunvalacion externa, siga por el semaforo y siga la circunvalacion interna :D, mas bn!

Panasky
September 9th, 2010, 06:03 AM
Temen perder iglesia por ampliación de vía

Zenaida Vásquez
provincias.pa@epasa.com
PA-DIGITAL

Parroquia de El Ejido. La ampliación de dos paños de la vía El Ejido-Los Santos ha alertado a esta comunidad y a la parroquia del distrito porque temen perder la iglesia, la escuela y varias viviendas.

A los moradores les preocupa que si se construyen los dos nuevos paños a la derecha de esta vía, podría desaparecer la escuela primaria, 150 casas serían afectadas y de estas, 30 podrían desaparecer.

Según Mitzi de Ávila, vocera de la comunidad, solo saben que uno de los puntos de referencia se encuentra a la mitad de la iglesia.

El sacerdote José Héctor González, párroco, dijo que solo piden un diálogo con las autoridades porque el parque y la iglesia tienen título de propiedad que pertenece a la Diócesis de Chitré.

ricabad000
October 6th, 2010, 02:19 PM
y q mas?

Edw'X
October 6th, 2010, 07:09 PM
Por favor quiero saber si en La Arena van a ampliar la vía por la circunvalación o por el centro (la ave nacional), o por ambos lados. Es que ya que he leído dos artículos y uno dice q es por los dos lados y el otro dice q será ampliada la circunvalación. Que alguien me informe bien sobre esto por favor.

CHI3
October 6th, 2010, 09:01 PM
Por favor quiero saber si en La Arena van a ampliar la vía por la circunvalación o por el centro (la ave nacional), o por ambos lados. Es que ya que he leído dos artículos y uno dice q es por los dos lados y el otro dice q será ampliada la circunvalación. Que alguien me informe bien sobre esto por favor.

Yo creo que es por ambos lados que se va ampliar a 4 vías, ya que el proyecto incluye un puente peatonal frente a la JFK.

D@zuero
October 7th, 2010, 02:54 AM
Yo creo que es por ambos lados que se va ampliar a 4 vías, ya que el proyecto incluye un puente peatonal frente a la JFK.

Lo último que supe es que la ampliación no entra por la Arena, agarra la circunvalación, tengo un amigo que vive en la avenida Nacional – La Arena y me dijo que no va nada por ahí.

CHI3
October 7th, 2010, 03:14 AM

Si se dan cuenta, fijense en los puentes peatonales:

El No. 10 dice "Cementerio de La Arena"
El No. 11 dice "Escuela Jhon F. Kennedy"
El No. 12 dice "Nuevo Mall"
El No. 13 dice "Por definir"

Asì que yo si creo que la ampliaciòn va a ser en ambas entradas de Chitrè.

Dream)Liner25
October 7th, 2010, 03:14 AM
Las lluvias no dejan trabajar a la compañia, eso despues de Santa Maria esta malisimo...

JIMR-13
October 7th, 2010, 05:22 AM
Uff! el clima no le esta favoreciendo en nada al proyecto esta lloviendo como nunca antes, todo el mundo lo comenta.

l.a.a.r.e.n.a
October 10th, 2010, 04:49 AM

Si se dan cuenta, fijense en los puentes peatonales:

El No. 10 dice "Cementerio de La Arena"
El No. 11 dice "Escuela Jhon F. Kennedy"
El No. 12 dice "Nuevo Mall"
El No. 13 dice "Por definir"

Asì que yo si creo que la ampliaciòn va a ser en ambas entradas de Chitrè.

según tengo entendido no va por el centro de La Arena

Dream)Liner25
October 12th, 2010, 11:49 PM
Han cortado mas de 1000 arboles en Los Santos :cry:

CHI3
October 13th, 2010, 12:29 AM
Han cortado mas de 1000 arboles en Los Santos :cry:

Y apuesto que no era necesario asi como cuando tumbaron los arboles a la entrada de La Villa que fue absolutamente innecesario.

Dream)Liner25
October 13th, 2010, 01:07 AM
Y apuesto que no era necesario asi como cuando tumbaron los arboles a la entrada de La Villa que fue absolutamente innecesario.

Ese tunel formado por esos arboles era hermoso! Que lastima que los cortaron, y no han vuelto a plantar más.

Caundo terminen de ampliar las vias, vamos a tener que hacer una campaña de reforestación...

CHI3
October 13th, 2010, 01:16 AM
Ese tunel formado por esos arboles era hermoso! Que lastima que los cortaron, y no han vuelto a plantar más.

Caundo terminen de ampliar las vias, vamos a tener que hacer una campaña de reforestación...

Hoy yo sembrè 5 arboles en conmemoraciòn al 12 de octubre. :banana:

Edw'X
October 15th, 2010, 06:35 AM
Gracias a Dios existe la fundación ShinMatsu de Jorge Matsufuj quien indicó que sembrará mas de 10,000 arboles a las orillas de la vía que será ampliada en el tramo de Divisa Chitré.

Edw'X
October 15th, 2010, 06:42 AM
Yo no sé pero si hay algo que me va a dar mucho dolor es que si se amplia la vía de La Arena hacia Chitré me imagino que van a cortar casi todos los árboles que están al el tramo de el jardín el corotú. No es por nada Pero algunas veces aunque vengas en carro cuando está el sol fuerte y pasas por ayí hasta que se siente una sensación única no se si así lo sientan ustedes pero lo que siento yo es vidaa, fresco, no sé, se siente que estas en la naturaleza .

JIMR-13
October 15th, 2010, 06:16 PM
Pero si yo he escuchado que por esa área no va nada, aunque se pudiera ser que la ampliación por esa parte empezará después de la estación y así quedar ampliada por la parte del mall, no se es lo que se me ocurre :) y así dejar esa área que mencionas que la verdad es muy fresca y agradable cuando uno pasa por allí

Edw'X
October 15th, 2010, 11:16 PM
Creo que la vía va por ambos lados (vía nacional y la vía circunvalación). Los rumores que hay de que no pasará por el centro de La Arena son algunos de habitantes de ese lugar que se oponen a dicha obra por la vía nacional, ya que la indemnización es algo pobre y en muchos tramos quedará cerca de las viviendas. En mi caso no es tan peligroso ya que mi casa no está tan cerca que digamos pero hay casas que si les afecta esa ampliación.
También dicen que en la unión de la vía nacional con la vía circunvalación construirán un puente vehicular y desde ese mismo punto se ampliará el PASEO ENRIQUE GEENZIER por todo en centro de La Arena hasta el actual. Entonces con un Boulevard de por medio afecta aún más, a las viviendas de LA Arena (En algunos sectores).

Edw'X
October 15th, 2010, 11:21 PM
Pero si yo he escuchado que por esa área no va nada, aunque se pudiera ser que la ampliación por esa parte empezará después de la estación y así quedar ampliada por la parte del mall, no se es lo que se me ocurre :) y así dejar esa área que mencionas que la verdad es muy fresca y agradable cuando uno pasa por allí
Gracias amigo por defender esa área también XD

JIMR-13
October 16th, 2010, 02:53 AM
Gracias amigo por defender esa área también XD

:okay:

Actuario
October 17th, 2010, 08:15 PM
En La Arena la Ave. Nacinal será como en Capira, sin isletas pero ampliada.

ricabad000
October 17th, 2010, 09:29 PM
por los 2 lados es q va!

ricabad000
October 19th, 2010, 07:42 PM
[QUOTE=adtoruno;63106435]Viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 12:38 pm

Por los dos lados es que va!

Checkeen las lineas verdes de la cirvunvalacion y la av nacional tramos la arena-chitré, y la leyenda dice "Ensanche en Poblado!"

CHI3
October 19th, 2010, 08:15 PM
Alli se puede ver clarito que va por los 2 lados.

Jose Dej Perry
October 19th, 2010, 09:53 PM
Que bueno. En Santa María, me parece ver dos lineas verdes

ricabad000
October 20th, 2010, 12:59 AM
si es porque la actual via qdara de un sentido en ambos carriles, y la nueva de 2 carriles en el otro sentido, esto es para no tirar casas abajos ydemas

ricabad000
October 20th, 2010, 01:01 AM
Miren yo me pongo a ver q es mejor que la tiren por los 2 lados en la arena, miren en panama city cuando hicieron la tumba muerto era como una autopista y miren ahora de congestionadas q stan , uestdes ponganse a ver la cantidad de casas que construiran mas alla del centro de la arena? es mejor planificar bien :P, en grande

JIMR-13
October 20th, 2010, 01:28 AM
Tengo una pregunta.
En el cruce que se da para tomar la circunvalación o la carretera nacional por la arena en ese cruce harán algún puente vehicular?

Edw'X
October 20th, 2010, 07:23 AM
Me parece estupendo. y en ese lugar que dices creo que si se necesita un puente vehicular. :D

ricabad000
October 20th, 2010, 09:46 PM
o un buen sistema de semaforos que creo sera lo q haran

Panasky
November 2nd, 2010, 03:27 AM
Quieren explicación sobre ensanche de vía

Zenaida Vásquez
provincias.pa@epasa.com
PA-DIGITAL

Una respuesta concreta solicitaron los moradores de El Ejido de Los Santos a la empresa Meco, S.A, ya que aún no se les ha informado cuál es el trazado del ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas.

Los moradores de la vía principal de El Ejido manifestaron que temen quedar sin sus residencias, sin iglesia y sin la escuela primaria.

Aura Elena Brown, moradora de la Barriada Rufina Alfaro, cerca a La Villa, dijo que aún cuando sean indemnizados jamás podrán construir lo que por muchos años habían trabajado en sus residencias.

ricabad000
November 2nd, 2010, 07:18 PM
mmm y las vacas , las gallinas todo se lo van a quitar huye que viene el diablo!
(sarcasmo)
xq la gente especula tanto y hablan tan satiramente ?

Beny!
November 3rd, 2010, 01:29 AM
Por mi casa pasaron revisando si habían grietas y eso porque dice que los daños que ocacione la construcción van a ser indemnizados.

Dream)Liner25
November 3rd, 2010, 02:45 AM
mmm y las vacas , las gallinas todo se lo van a quitar huye que viene el diablo!
(sarcasmo)
xq la gente especula tanto y hablan tan satiramente ?

Supongamos que te dicen que la via por donde vives va a ser ampliada, y ya empezaron los trabajos de ampliación, no te han indemnizado aun y lo que te van a dar no es ni la mitad de lo que costo tu casa, no estuvieras preocupado?

takupai guillermo
November 3rd, 2010, 03:50 AM
Supongamos que te dicen que la via por donde vives va a ser ampliada, y ya empezaron los trabajos de ampliación, no te han indemnizado aun y lo que te van a dar no es ni la mitad de lo que costo tu casa, no estuvieras preocupado?

ahhh asi es facil verlo, pero la realidad es que constuyeron el servidumbre lo cual no da derecho a recibir nada

Dream)Liner25
November 3rd, 2010, 05:38 AM
ahhh asi es facil verlo, pero la realidad es que constuyeron el servidumbre lo cual no da derecho a recibir nada

Pero hay que no estan en la servidumbre.

Beny!
November 3rd, 2010, 05:53 AM
^^Como sabes que no?

Miren toda la servidumbre que dejaron en los campos de arroz del área de Santa María.

drpma
November 3rd, 2010, 01:30 PM
pero esa servidumbre habria que ver si siempre ha sido de ellos o fueron poco a poco abriendo la cerca para ganarle terreno a la calle!!

ricabad000
November 4th, 2010, 05:10 AM
graxx, no se hablen con mi abogado takupai :P jajajaja

si es verdad hay q ue dejar servidumbre xD
y tambine averiguar lo que quieren hacer, por eso hay que leer lo que dice el papel y lo que van a firmar (no es firmar a la bulla de los cocos)

mdc26
November 4th, 2010, 07:38 PM
Por mi casa pasaron revisando si habían grietas y eso porque dice que los daños que ocacione la construcción van a ser indemnizados.

empieza a raja paredes pues y dile que atras había una alberca, jacuzi... pero que todo eso se daño :lol:

mdc26
November 4th, 2010, 07:38 PM
esta ampliación hace cuanto comenzo?

ricabad000
November 5th, 2010, 07:55 PM
hace como 2 meses x ahy

Jack::43
November 5th, 2010, 11:54 PM
Este proyecto avanza muy lentamente diría yo. Tienen mucho trabajo por delante.

JIMR-13
November 6th, 2010, 01:43 AM
Si es que el invierno esta fuerte

ricabad000
November 7th, 2010, 08:13 PM
arrexo es lo q esta !

CHI3
November 8th, 2010, 03:14 AM
Foto tomada camino a Las Tablas

http://img574.imageshack.us/img574/7704/ampliacion.jpg

Geocarlos
November 8th, 2010, 02:34 PM
Que bien, se acabaron los tranques en Carnaval, jeje..

takupai guillermo
November 8th, 2010, 03:55 PM
la de la villa-las tablas estara lista primero que la de chitre, MECO trabaja a buen ritmo

CHI3
November 8th, 2010, 04:01 PM
la de la villa-las tablas estara lista primero que la de chitre, MECO trabaja a buen ritmo

Es que el terreno es menos accidentado, el del lado de Herrera no es parejo y hay lugares en donde hay hasta cienagas como lo es entre Santa Maria y Potuga.

Dream)Liner25
November 8th, 2010, 04:14 PM
Y tambien porque el recorrido es menos, la de La Villa - Las Tablas tiene 26 km y la otra tiene 47 km.

JIMR-13
November 8th, 2010, 07:15 PM
No creo que este lista para carnavales o si? si esta pues excelente pero sino...sera el dolor de cabeza de muchos para carnavales...ya que personal, maquinarias y demás trabajando no podrán ir a velocidades fuera de lo normal

CHI3
November 8th, 2010, 07:30 PM
No creo que este lista para carnavales o si? si esta pues excelente pero sino...sera el dolor de cabeza de muchos para carnavales...ya que personal, maquinarias y demás trabajando no podrán ir a velocidades fuera de lo normal

Te hago un quote a algo que tú mismo publicaste Jim, son 30 meses, faltan 29 meses, eso equivale a dolor de cabeza para los carnavales del 2011 y 2012, la carretera podrá utilizarse para los carnavales del 2013.

Aseguro que el precio ofertado es apenas una parte de la ponderación, ya que también se toma en cuenta la experiencia, el profesional técnico y la estabilidad financiera, que son necesarias para garantizar que el proyecto se desarrolle y culmine en los 30 meses en que ha sido concebido. Este comité tendrá un plazo de 20 días para hacer los análisis.

JIMR-13
November 8th, 2010, 08:23 PM
Te hago un quote a algo que tú mismo publicaste Jim, son 30 meses, faltan 29 meses, eso equivale a dolor de cabeza para los carnavales del 2011 y 2012, la carretera podrá utilizarse para los carnavales del 2013.

:lol: me doy cuenta que leo por leer...disculpas, es que Geocarlos había dicho que al fin se acabaron los tranques para carnavales, el detalle es que no dijo para que año ;)

Geocarlos
November 9th, 2010, 12:32 AM
:lol: me doy cuenta que leo por leer...disculpas, es que Geocarlos había dicho que al fin se acabaron los tranques para carnavales, el detalle es que no dijo para que año ;)

Si, fallé en esa....:nuts:

ricabad000
November 16th, 2010, 11:39 PM
then!

Panasky
November 20th, 2010, 07:29 AM
Rediseñan ampliación de la vía La Villa-Las Tablas

El MOP no descarta la posibilidad de que con este rediseño del trazado de la carretera aumenten los costos de la obra valorada en $75 millones.

La iglesia de Santa Bárbara se salvará de los tractores.

VIELKA CORRO RÍOS
EL EJIDO, LOS SANTOS
nacionales@prensa.com

La comunidad de El Ejido de Los Santos logró salvar su iglesia, su escuela y varias viviendas, luego de que la empresa Meco S.A. rediseñara la ampliación de la vía La Villa-Las Tablas.

Luego de que los moradores estuvieran en ascuas por varias semanas, ayer finalmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les informó que en lugar del diseño original que ampliaba los dos carriles por el lado derecho, se ubicaría un paño a cada lado de la vía.

El director nacional de Inspecciones del MOP, Eliécer Broce, explicó que la empresa realizó cambios para no afectar ni la iglesia ni la escuela, y en menor proporción a la comunidad.

Broce indicó que el centro de la vía actual será utilizado para darle continuidad al boulevard desde La Villa de Los Santos hasta después de la iglesia de El Ejido. Esto será de una longitud de casi 2.5 kilómetros, con una isleta central.

El funcionario no descartó la posibilidad que con este rediseño aumenten los costos de la obra valorada en $75 millones. De igual forma, aclaró que el tiempo de entrega no se alterará por el nuevo diseño. No obstante, Broce admitió que la tubería que lleva el agua potable a la ciudad de Las Tablas deberá ser reubicada para evitar que quede bajo la calzada. “Tendremos que ubicarla en el hombro o en la cuneta para evitar que pueda afectarse” .

La empresa se ha comprometido a reponer cada árbol que tale por la obra.

Beny!
November 22nd, 2010, 11:39 PM
Broce indicó que el centro de la vía actual será utilizado para darle continuidad al boulevard desde La Villa de Los Santos hasta después de la iglesia de El Ejido. Esto será de una longitud de casi 2.5 kilómetros, con una isleta central.

La empresa se ha comprometido a reponer cada árbol que tale por la obra.

:rock:

Al fin llegan empresas responsables e interesadas en la comunidad.

CHI3
November 22nd, 2010, 11:46 PM
Que bonito se va a ver El Ejido con ese boulevard con isleta en el medio. El boulevard va a ser bien grande.

Beny!
November 22nd, 2010, 11:49 PM
Creen que llegará a la entrada de las playas?

CHI3
November 22nd, 2010, 11:55 PM
Creen que llegará a la entrada de las playas?

Me imagino que si.

Beny, donde vives, yo creo que tu comentaste una vez aquì que fueron a hacer una inspeccion a tu casa.

Beny!
November 23rd, 2010, 12:14 AM
Me imagino que si.

Beny, donde vives, yo creo que tu comentaste una vez aquì que fueron a hacer una inspeccion a tu casa.

La Villa, Ave. Azuero (Nacional) entre el Coronel y la Nicanor.

Alexalonzo13
November 24th, 2010, 03:18 PM
Chuleta y ¡que va a ser de las fondas donde hacen sancocho de gallina de patio! :cry:

JIMR-13
November 24th, 2010, 03:49 PM
Chuleta y ¡que va a ser de las fondas donde hacen sancocho de gallina de patio! :cry:

A la fonda el ciruelo que es la mas famosa no le va a pasar nada, la otra creo que si que no recuerdo su nombre :)

Jack::43
November 25th, 2010, 03:29 AM
A la fonda el ciruelo que es la mas famosa no le va a pasar nada, la otra creo que si que no recuerdo su nombre :)

El Corotú.

ricabad000
November 26th, 2010, 11:38 PM
van mas alla del escotá (si vas de pty a chi3) y están rebanando un cerro XD

Dream)Liner25
December 7th, 2010, 11:38 PM
Esta es la dirección que me dijeron, supuestamente así va a quedar la ampliación en Guarare:

La linea roja

http://img130.imageshack.us/img130/6247/sinttulooxm.png

Saludos

CHI3
December 7th, 2010, 11:59 PM
Cerquita de El Jobo.

Pty000
December 8th, 2010, 12:56 AM
Más directo entonces, cool.

ricabad000
December 31st, 2010, 12:52 AM
como va a ser siempre la doble via en la Arena? ( Hablo de la Circunvalación y la Av Nacional)
es que ya la gente me tiene confundido!

takupai guillermo
December 31st, 2010, 02:28 PM
^^se ampliara pero con un carril a cada lado, en el tramo donde estan los quioscos o panaderias el carril nuevo sera para estacionarse, em fin quedaria siendo 2 carriles como esta actualmente

Dream)Liner25
December 31st, 2010, 05:55 PM
El tramo La Villa - Las Tablas va super avanzado comparado con el de Divisa - Chitre.
Lo unico que han hecho es cortar todos los arboles y quitar un cerrito que estaba por ahí...

La que más se necesita es la que va más atrasada!

Fantastic Panamá
January 1st, 2011, 07:25 PM
no hay fotos de esta ampliacion?

D@zuero
January 4th, 2011, 02:31 AM
Alguien que ponga fotos por favor, conocen por donde va la carretera en Santa María?

Beny!
January 4th, 2011, 07:50 AM
Haré lo posible por conseguir unas fotos. :D

Dream)Liner25
January 4th, 2011, 05:25 PM
Alguien que ponga fotos por favor, conocen por donde va la carretera en Santa María?

Eso esta super atrasado!

Beny!
January 5th, 2011, 07:28 AM
4 de Enero - [Divisa-Chitré]

http://img818.imageshack.us/img818/9050/p1070393.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/5858/p1070395.jpg

http://img209.imageshack.us/img209/9942/p1070397d.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/6116/p1070404.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/4787/p1070399.jpg

http://img502.imageshack.us/img502/684/p1070402.jpg

http://img577.imageshack.us/img577/6636/p1070403q.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/9938/p1070400.jpg

http://img502.imageshack.us/img502/684/p1070402.jpg

Panapty_2
January 5th, 2011, 01:19 PM
gracias benito

JIMR-13
January 5th, 2011, 08:52 PM
buenas fotos :okay:

D@zuero
January 5th, 2011, 11:04 PM
Buenas fotos Beny:cheers:

CHI3
January 6th, 2011, 04:07 AM
Muy bueno, aunque el tramo de La Villa a Las Tablas està màs adelantado.

Dream)Liner25
January 6th, 2011, 05:27 AM
Mañana traigo fotos del tramo La Villa - Las Tablas.

ricabad000
January 6th, 2011, 06:06 PM
^^se ampliara pero con un carril a cada lado, en el tramo donde estan los quioscos o panaderias el carril nuevo sera para estacionarse, em fin quedaria siendo 2 carriles como esta actualmente

offi asi es mejor mira!, pero tienen que hacer buco resaltos ahy , estilo albrook mall ! ,

ricabad000
January 6th, 2011, 06:10 PM
es que los suelos son difrentes, empezaron por el lado mas dificil en pleno invierno , eso tiene demasaido fango, lodo en berraquera, ahy hay que hacer un buen trabajo y si es posible hacer pilotes en varios puntos porque si no pasa lo del centenario

D@zuero
January 6th, 2011, 06:14 PM
es que los suelos son difrentes, empezaron por el lado mas dificil en pleno invierno , eso tiene demasaido fango, lodo en berraquera, ahy hay que hacer un buen trabajo y si es posible hacer pilotes en varios puntos porque si no pasa lo del centenario

Yo creo que la parte mas difícil del proyecto es la que pasa por el Río Escota.

JIMR-13
January 6th, 2011, 06:19 PM

Epa! exacto la ultima vez que pase que problema con ese río es un río que no le veo ni forma por donde pasa todo esta en agua por allí

Dream)Liner25
January 6th, 2011, 10:17 PM
Avances 6 de Enero

La Villa - Las Tablas

Este es el carril que van usar los autos cuando esten reparando la carretera.

http://img255.imageshack.us/img255/4918/img0240u.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/3131/img0241pp.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/8707/img0242mj.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/31/img0243ys.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/9940/img0245zq.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/6301/img0247yg.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/3449/img0249tx.jpg

http://img135.imageshack.us/img135/195/img0254s.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/1481/img0255co.jpg

http://img824.imageshack.us/img824/9383/img0256zt.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/3328/img0258s.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/808/img0259kh.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/3918/img0261ba.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/2599/img0262gu.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/3260/img0263uh.jpg

http://img338.imageshack.us/img338/9910/img0264rm.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/9586/img0265fq.jpg

http://img3.imageshack.us/img3/7733/img0266wy.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/7109/img0267vt.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/4058/img0269oy.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/7498/img0270z.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/825/img0272gc.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/5806/img0273eo.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/3624/img0276xi.jpg

http://img836.imageshack.us/img836/7359/img0281rb.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/38/img0282xt.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/7544/img0283vn.jpg

http://img831.imageshack.us/img831/8641/img0286m.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/9951/img0287jh.jpg

http://img801.imageshack.us/img801/5273/img0289j.jpg

Fotos de iPhone

CHI3
January 6th, 2011, 10:27 PM
Muy buenas :banana:

Gracias DreamLiner :cheers:

ricabad000
January 7th, 2011, 05:23 AM

esa es la parte a la que me refería ! está mas complicada de lo que parece , pueda que este verano esté arrexo ! para que se pueda avanzar ! :lol:

Geocarlos
January 7th, 2011, 02:34 PM
Muy buenas fotos....ya era hora que le metieran mano a la infraestructura vial en esa área...

ricabad000
January 7th, 2011, 03:34 PM
lo que hay es maiz en berraquera del tramo de los santos a las tablas ! huye que viene el hanta ! jajaja

ricabad000
January 12th, 2011, 11:16 PM
comenzaron a cortar árboles de chi3 pa divisa desde el banco nacional de la circunvalcion ya van po r el MOP

JIMR-13
January 12th, 2011, 11:22 PM
O.O Cortaron los arboles que están al frente de la Nissan?

takupai guillermo
January 13th, 2011, 12:47 AM
^^ los malditos borraron los caobas, cedro espino y demas... lo que no entiendo el porque la tala a este tiempo si ni siquiera han avanzado nada hasta el cruce de potuga. se que eso tendria que suceder pero no era la etapa. ya he enviado mi queja ante la anam y el mop ya que el contrato estipula que se debe talar a medida que se avanza

Actuario
January 13th, 2011, 01:55 AM
^^ los malditos borraron los caobas, cedro espino y demas... lo que no entiendo el porque la tala a este tiempo si ni siquiera han avanzado nada hasta el cruce de potuga. se que eso tendria que suceder pero no era la etapa. ya he enviado mi queja ante la anam y el mop ya que el contrato estipula que se debe talar a medida que se avanza

Tarde o tempramo tendrian que hacerlo, para que esperar??

Es como una mujer en cinta para que ocultarlo si al final sazzzz da a luz..

D@zuero
January 13th, 2011, 02:52 AM

Siempre me pregunto si esa madera que talan para hacer un proyecto que se encuentra en la servidumbre para quién es? para el gobierno, la constructora, o el que quiere jejeje, hay madera muy costosa como robles, cedro espino etc.

griggsmat
January 24th, 2011, 10:27 PM
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/971c20e8.jpg

Beny!
January 25th, 2011, 12:06 AM
"Entrada de Botello" :ohno: Desde que Moisés González fue alcalde se llama Los Angeles. Me imagino que le preguntaron a algún morador y dijo Botello. Clase de periodismo.

ricabad000
January 25th, 2011, 04:32 AM
jajaja

Segun la ley la linea de propiedad en la carretera nacional ( de divisa a las tablas es de 25 metros desde el centro de la calle hacia cada lado (como si fuera un radio = 25 m y un diametro de 50 m) y la linea de construcción es entonces mas q esa si no estoy seguro, yo lo que se es que la ley dice que esos 25 m son del estado y si hay una casa auqnue la parta por mitad no tiene derecho a indemnización alguna, pero como estamos en Panamá los gobiernos son concientes y les hacen un avalúo y si los daños son por 40 mil te dan 20 mil por decir un ejemplo pero lo hacen por conciencia, no por deber es lo que me dijo mi profesor de interpretación de planos que es ing civil

conclusión, la gente reclama y no sabiendo que no tienen derecho a nada, pero a ver si consiguen algo

ricabad000
January 25th, 2011, 09:10 PM
HAblé con un sr con uniforme de Roggio, osea que trabaja ahí, Dice que la Circunvalacion (desde el Centro Economico en La Arena(dist Chitré) hasta el Hotel Hong Kong Chitré Cabecera (dist Chitré) va un boulevard con una isleta de 1.50 m de ancho :P en el medio :banana: ) y en el centro de la arena no va boulevard pero si no me especificio desde que lado a que lado no va el boulevard (yo de bobo que no le pregunté) pero asumo que como desde la estrella azul a la policia si cabe el boulevard y desde el cementerio hasta el centro económico :P

Imaginense ese boulevard en la circunvalacion en medio arboles de guayacanes y de palmeras :P hermoso :P

Geocarlos
January 25th, 2011, 11:05 PM
1.5 metros no es suficiente para una buena isleta, deberían ser mínimo 3.0 metros. O por lo menos en las áreas que se puedan, irse lo mas que se pueda con las isletas hasta de 5 ó 6 m, ahí si se pueden sembrar guayacanes u otros árboles frondosos y colocar uno que otro monumento. Es mi humilde opinión....

CHI3
January 25th, 2011, 11:43 PM
HAblé con un sr con uniforme de Roggio, osea que trabaja ahí, Dice que la Circunvalacion (desde el Centro Economico en La Arena(dist Chitré) hasta el Hotel Hong Kong Chitré Cabecera (dist Chitré) va un boulevard con una isleta de 1.50 m de ancho :P en el medio :banana: ) y en el centro de la arena no va boulevard pero si no me especificio desde que lado a que lado no va el boulevard (yo de bobo que no le pregunté) pero asumo que como desde la estrella azul a la policia si cabe el boulevard y desde el cementerio hasta el centro económico :P

Imaginense ese boulevard en la circunvalacion en medio arboles de guayacanes y de palmeras :P hermoso :P

Lo ideal serìan 2 metros, pero aun asì que parece muy buena la noticia, ya que el lugar se verà muy diferente con boulevard, me parece que un metro y medio es lo que tienen las isletas de la entrada de Chitrè, de hecho yo creo que tienen menos de 1.5 metros.

http://img19.imageshack.us/img19/7735/boulevardchitre2.jpg

Paso esta informaciòn al thread de Chitrè.

ricabad000
January 27th, 2011, 03:46 AM
Otra cosa que se me olvidó mencionar sobre la circunvalación es que el sr de roggio me dijo que "van a construir un puente elevado como el de divisa pero es recto" en el cruce con el Hotel Hong Kong asi me dijo la verdad no puedo decir que forma tendra

CHI3
January 27th, 2011, 03:54 AM
Pongo esto aca tambièn:

Ejemplo de luminado y decoraciòn de isletas que me gustarìa para el boulevard de la circunvalaciòn de Chitrè. No se necesita mucho dinero, simplemente se necesita ingenio y buen gusto.

Lamparas

http://img829.imageshack.us/img829/8972/streetlight01.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/4493/streetlight2.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/1595/streetlight3.jpg

http://img37.imageshack.us/img37/2926/streetlight.jpg

[IMG]http://img26.imageshack.us/img26/3308/streetlighting6180115st.jpg[/IMG

CHI3
January 27th, 2011, 03:55 AM
Arboles

http://img443.imageshack.us/img443/3184/boulevard3.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/8444/boulevard4.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/7296/boulevardolachea.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/1066/boulevardrichmond.jpg

CHI3
January 27th, 2011, 03:55 AM
En verdad me gustarìa solo las lamparas en las isletas, con cesped y si acaso, SI ACASO, arbustos pequeños en las isletas, pero nada de palmas ni de ficus. Entonces arboles frondosos en la aceras en ambos lados de la calle, pero bueno, ya sabemos como abunda el mal gusto, solo en la Panamericana podemos ver como han llenado las isletas de artesanias y decoraciòn chabacana.

Ejemplo:

http://img405.imageshack.us/img405/1595/streetlight3.jpg

D@zuero
January 27th, 2011, 04:00 AM
En verdad me gustarìa solo las lamparas en las isletas, con cesped y si acaso, SI ACASO, arbustos pequeños en las isletas, pero nada de palmas ni de ficus. Entonces arboles frondosos en la aceras en ambos lados de la calle, pero bueno, ya sabemos como abunda el mal gusto, solo en la Panamericana podemos ver como han llenado las isletas de artesanias y decoraciòn chabacana.

Ni lo digas, con el departamento de ornato de nuestra alcaldía, me imagino puras palmas de corozo y potes gigantes, guacamayas de barro, y el tanque del acueducto en miniatura. Es como una pesadilla; pero pote que vea, piedra que le tiro. :bash::bash::bash:

CHI3
January 27th, 2011, 04:09 AM
Serìa bueno enviarle esta foto a nuestro Alcalde para ver si le damos una idea.

En verdad yo cada vez me decepciono mas de los alcaldes de Chitrè, si en Panamà llueve, en Chitrè no escampa tampoco, los ùltimos alcaldes que hemos tenido en Chitrè son FATALES, vamos a darle un voto de confianza a nuestro alcalde Papito Solìs, pero hasta el momento no me ha gustado para nada su gestiòn:

El estadio sigue igual de feo y sin butacas

La decoraciòn navideña FATAL, lo ùnico que se salvaba era el nacimiento en el Parque Uniòn, pero la decoraciòn de la entrada de Chitrè, que cosa màs horrorosa.

La luces que le pusieron al tanque de Acueducto, que vaina mas espantosa y no son luces apropiadas pero ese tipo de estructura.

La ciudad sigue igual de sucia que cuando teniamos a Cerda.

Las aceras de la central siguen llenas de mercancia, parecemos un paìs pobre del medio oriente.

Y lo peor de todo, el mercado "Salsipuedes" que se està construyendo al lado del Parque de La Bandera, si ya habian dañado este parque con las espantosas "VERJAS" y el edificio HORROROSO que construyeron al lado del museo, ahora si lo terminaron de dañar.

Geocarlos
January 27th, 2011, 04:09 PM
Ni lo digas, con el departamento de ornato de nuestra alcaldía, me imagino puras palmas de corozo y potes gigantes, guacamayas de barro, y el tanque del acueducto en miniatura. Es como una pesadilla; pero pote que vea, piedra que le tiro. :bash::bash::bash:

:lol:

griggsmat
February 6th, 2011, 07:11 PM
http://i717.photobucket.com/albums/ww176/griggsmat/a7598881.jpg