View Full Version : Miraflores | Puente Balta | Mantenimiento | Avances

McVier
March 9th, 2010, 05:05 PM
Municipio de Lima colocó 11 mil toneladas de roca para reforzar dique de protección

Culmina recuperación y mantenimiento de puente Balta con cimentación de sus bases

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2009/12/04/000112769T.jpg

Lima, mar. 09 (ANDINA).- La Municipalidad de Lima culminó hoy la recuperación y mantenimiento de la superestructura del histórico puente Balta, con la colocación de 11 mil toneladas de roca para reforzar dique de protección y un apuntalamiento de arcos metálicos de 60 toneladas.
El asesor en temas viales de la comuna metropolitana, Armando Molina, informó que las obras se ejecutaron en medio de crecidas del río rimac, laborando a 7 metros de profundidad.

Además, se realizó el reforzamiento de su cimentación, colocando un sistema de “gatas” estabilizadoras, que permitieron recuperar el nivel rasante del puente, indicó.

El puente Balta fue construido en el año 1868 y sus bases tenían aproximadamente dos metros de profundidad, pero con la crecida del río Rímac a 130 metros cúbicos por segundo éstas se fueron deteriorando hasta afectar su estabilidad y con ello el riesgo para los transeúntes.

El puente Balta es considerado Patrimonio Cultural de la ciudad de Lima, subrayó.

pedro1011
March 9th, 2010, 07:27 PM
¡Qué bien que se haya podido poner a salvo este hermoso puente! :okay:

slash1811
June 13th, 2010, 11:28 PM
Lastimosamente en la via de evitamiento no hay un debido control, el sabado pasado fui al centro de Lima (fui por evitamiento), me baje en el paradero de Acho y subi al puente, antes de cruzar me di cuenta que habia debajo de el un trailer de carreta, encima llevaba chatarra, habia sido parado por una moto de la policia, cuando comenzamos a cruzar el puente me di cuenta que el chofer del trailer subio corriendo a su cabina, avanzo y golpeo la base del puente, al darse cuenta que no pudo avanzar, volvio a hacer lo mismo golpeando nuevamente la base, mi esposa y mis hijos salieron corriendo por que el puente se movio fuerte, y cuando me asome para ver lo que habia en la carreta el chofer volvio a avanzar y ahi si sali corriendo yo tambien, la municipalidad de Lima o EMAPE deberia poner en determinados puntos sensores de altura para que no sucedan estos accidentes, o ver la forma de hacer mas profundas las vias.

Saludos

Lightton
June 14th, 2010, 12:23 AM
Hacen las cosas sin planificar, solo por hacer, me da rabia el trabajo malo que se realiza en el pais.

fundicionurbano
June 14th, 2010, 04:06 AM
mm un buen inicio para evitar trajedias

arquiper
December 24th, 2010, 09:37 PM
mm un buen inicio para evitar trajedias

hmmmm

insecto
December 24th, 2010, 10:45 PM
...¿?!!

jjrge96
December 24th, 2010, 11:32 PM
wtf

:lock:

carlos07
December 24th, 2010, 11:48 PM
Hacen las cosas sin planificar, solo por hacer, me da rabia el trabajo malo que se realiza en el pais.

Tengo casi la seguridad de que el puente Balta esta a una altura considerable. Acorde con las leyes de trafico. No se trata de que las cosas siempre se hagan mal en nuestro pais, lo que pasa es que siempre hay irresponsables como ese chofer que intenta pasar con chatarra debajo del puente y no le interesa mas nada. Lo ideal seria colocar información sobre la altura del puente y camaras para identificar a quien pase y danhe su estructura. Asi se le multa o se le manda pagar.

Slash_
December 25th, 2010, 12:20 AM
Una consulta al que creó el thread, el Puente Balta no es el que se encuentra en el Río Rímac, lo decía por el título del mismo xD

Xtremizta
December 25th, 2010, 01:00 AM
cierto... io dije q''?? en MIraflores hay otro? o.O xD

cesarpez
December 25th, 2010, 02:57 AM
Esto no esta en miraflores. Hay una BAJADA balta en Miraflores though...

McVier
December 25th, 2010, 07:42 PM
Esto no es miraflores, ¿Y por qué han cambiado el título del post? En realidad creo que lo han separado de otro tema que ya existia... XD No se que ha hecho la administración realmente... creo que ha habido un error, a ver si rectifican porque esto no es en Miraflores. OJO.

Oscar10
December 26th, 2010, 10:20 PM
el nombre del thread, FAIL

cesarpez
December 27th, 2010, 05:58 AM
La moderacion esta bien atenta a pseudo agresiones ficticias a otros foristas, pero no a una aberracion que lleva varios dias en la primera pagina de Infraestructura de Transporte.

McVier
December 27th, 2010, 04:53 PM
La moderacion esta bien atenta a pseudo agresiones ficticias a otros foristas, pero no a una aberracion que lleva varios dias en la primera pagina de Infraestructura de Transporte.

Y lo que me preocupa es que la misma moderación a cometido esta "aberración", asi que no se, chicos a ver si lo corrigen pues... Me fastidia porque yo soy el que ha públicado esa noticia :ohno: