cesarpez
June 27th, 2011, 02:55 AM
Antes de pensar en el Metropolitano 2 que se preocupen de ampliar el actual hasta Comas 8km mas al Norte en Sinch Roca falta una estacion gigante.
Opino lo mismo
Opino lo mismo
|
View Full Version : Lima l BRT : Metropolitano l Avances cesarpez June 27th, 2011, 02:55 AM Antes de pensar en el Metropolitano 2 que se preocupen de ampliar el actual hasta Comas 8km mas al Norte en Sinch Roca falta una estacion gigante. Opino lo mismo Libidito June 27th, 2011, 04:38 AM ummmm que raro , de lunes a viernes la taquilla atiende todo el dia en Benavides , los sabados es hasta las 2 de la tarde y asi es en todas la estaciones en la via expresa y los domingos no atiende ningun taquilla en el sistema . la Uni atiende igual de lunes a viernes sus 2 taquillas todos el dia , el sabado una taquilla hasta la 1 de la tarde y el domingo no atiene ninguna taquilla . solo las estaciones Pacifico , Jazmines , Milagro ( no siempre ) , Parque del Trabajo no atienden sus taquillas logico porque estas estaciones son las de menor uso , las estaciones de Barranco y Chorrillos si funcionan sus taquillas . Eso sera en papel, por que en la realidad eso no pasa, yo casi todos los días tomo el metropolitano, quieren foto? iaybar June 27th, 2011, 06:12 AM Eso es muy cierto... la boletería a veces está, otras veces no... nunca se está seguro. Lo mismo con las maquina de recarga... a veces funcionan... a veces no. :o Senusret June 27th, 2011, 08:32 AM Eso sera en papel, por que en la realidad eso no pasa, yo casi todos los días tomo el metropolitano, quieren foto? Estas seguro ¿ yo uso las de Aramburu o de Angamos en las noches para regresar a los Olivos y en estas 2 estaciones la taquilla funciona todo el dia de lunes a viernes ? La de Benavides que tu dices la ultima ves que la use fue hace 1 mes atraz enla noche y si estaba la cajera en la taquilla . Aunque estas cajeras tienen 2 refrigerios el de las 11am a 12pm y de 4pm a 5pm . chikobestia June 27th, 2011, 05:03 PM Bueno en Barranco me pasó que se había malogrado la máquina y no estaba la cajera, o en otro caso, no tenía sencillo y la cajera no estaba en la taquilla, el sistema de recaudación es malisimo. Estas seguro ¿ yo uso las de Aramburu o de Angamos en las noches para regresar a los Olivos y en estas 2 estaciones la taquilla funciona todo el dia de lunes a viernes ? La de Benavides que tu dices la ultima ves que la use fue hace 1 mes atraz enla noche y si estaba la cajera en la taquilla . Aunque estas cajeras tienen 2 refrigerios el de las 11am a 12pm y de 4pm a 5pm . BeatlEd June 27th, 2011, 05:52 PM Me molesta que en las boleterias no haya nadie para que te atienda, por ejemplo en Benavides que es donde yo tómo el metropolitano no hay nadie atendiendo, cuando tengo un billete de 20 soles no voy a estar metiendo todo el billete ala maquina no?...la joven recien llega a las 10 am, osea cuando ya bajo el tráfico de gente. Otra estación sin una persona que atienda es la boleteria de la UNI, POr Dios ahi es inexistente, nunca hay alguien para atenderte en la recarga. Si no es por el wachi que te dice, dame 1.50 y te hago pasar con mi tarjeta, la gente no pasaria. Me preocupa lo que comentas, sobre todo lo resaltado. Los jefes de estacion y orientadores cuentan con una tarjeta especial, que es usada para que los policias y bomberos no tengan que pagar para el ingreso. En el caso de las estaciones donde no hay jefe de estacion u orientador es el vigilante el que cumple esta funcion. Asi sucede en la estacion Plaza de Flores, donde cada vez que un policia quiere acceder a la estacion el vigilante pasa la tarjeta y no hay cobro alguno por dicha validacion, simplemente le da el "pase" gratuito respectivo. Si este vigilante te "hizo el favor" de hacerte pasar a cambio que tu le dieras S/.1.50, y para esto uso la tarjeta de acceso de policias pues estamos frente a un caso de evasion, pues ese S/. 1.50 no entra a las arcas del metropolitano sino al bolsillo del vigilante... espero que solo sea una suposicion mia, y que para este caso en particular, este vigilante (con muy buena fe) haya usado su propia tarjeta previamente recargada... De todas maneras existe el riesgo de evasion por el metodo explicado y yo estoy muy atento para poder detectarlo y denunciarlo inmediatamente.. Me preocupa eso de que estan usando 220 buses en horas puntas y aun asi solo llegan a 350 mil pasajeros al dia. Algo me dice que este sistema realmente va colapsar en unos años no se van a dar abasto de tanta gente. La Linea del tren de VES a SJL llevara a casi 400mil pasajeros diarios en trenes de 1200 pasajeros aca se quiere llevar 700 mil pasajeros diarios en buses de 160. En fin lo que deben hacer ahora es ampliar 8km hasta Sinchi Roca y cobrar 1 sol por pasajero de 9am a 4pm de lunes a sabado. Los alimentadores deben costar 50 centimos todo el dia y deben sacar rutas. Si se hace asi llegaran a 600 mil usuarios tranquilamente pero eso implica usar los 300 buses en horas punta y en promedio usar permanente unos 150 buses o mas en horas valle. Antes de pensar en el Metropolitano 2 que se preocupen de ampliar el actual hasta Comas 8km mas al Norte en Sinch Roca falta una estacion gigante. Lo mismo me preocupa. Lo que esta administracion debe procurar es darle las mejoras del caso, como el anchar la via en plaza de flores o extender la via troncal por el norte en esos 8 kilometros, por citar solo unos ejemplos. Esto le dará un respiro por unos cuantos años mas.... me temo que tarde o temprano tendremos que ponerle riel a todo su recorrido.... no imagino que seria ver mas de 300 articulados en hora punta pasando por Barranco o intentando pasar Plaza de Flores :nuts: SkyscraperLima June 27th, 2011, 07:29 PM Yo le pongo unos 15 años al metropolitano el 2025 ya van a pensar en tirar riel a toda la via expresa..:ohno: Nada de noticias aun sobre los pasajes a 1 sol.... la municipalidad ya no habla nada del metropolitano dede la vez que encuestaron, ojala se implemente un expreso todo el dia y amplie su horario hasta las 11pm..:nuts: y en la madrugada buses amarillos pasando ppor encima de la via expresa y paralelos a todo el COSAC. cesarpez June 27th, 2011, 08:32 PM Yo le pongo unos 15 años al metropolitano el 2025 ya van a pensar en tirar riel a toda la via expresa..:ohno: Nada de noticias aun sobre los pasajes a 1 sol.... la municipalidad ya no habla nada del metropolitano dede la vez que encuestaron, ojala se implemente un expreso todo el dia y amplie su horario hasta las 11pm..:nuts: y en la madrugada buses amarillos pasando ppor encima de la via expresa y paralelos a todo el COSAC. Creo que tienes razon en lo ultimo, no creo que justifique echar a andar toda la maquinaria del COSAC toda la noche por la poca demanda de pasajeros. El COSAC deberia funcionar hasta la medianoche, hasta la 1 quizas Viernes y Sabado, pero en la madrugada el servicio deberia ser cubierto por buses tipo alimentadores. oscarmb June 27th, 2011, 09:24 PM Bueno en Barranco me pasó que se había malogrado la máquina y no estaba la cajera, o en otro caso, no tenía sencillo y la cajera no estaba en la taquilla, el sistema de recaudación es malisimo. Totalmente de acuerdo, en Plaza de Flores hay una recaudadora en el lado que da a Plaza Vea que cuando se va de refrigerio, no tiene reemplazo. Falta una gerencia profesional, 1.Que no improvise cartelitos hechos a mano y con distinto estilo en cada estación para indicaciones muy importante (hechos con toda la buena voluntad e inciativa que no pertenece a la grencia). Para eso hay profesionales. 2.Que comprenda que mas del 80% del mercado del metropolitano trabaja en el sector privado y que los "feriados puente" solo son para los estatales. 3.... para mi suficiente con los 2 anteriores, facil hay mas... Por cierto el guachi de plaza de flores que da hacia vidaurre muy buena onda creo que es el mas servicial que conozco. Libidito June 27th, 2011, 10:23 PM No sabia lo de la tarjeta para policias y bomberos.....fácil me dió de esa tarjeta. pastelero June 28th, 2011, 07:23 AM Antes de pensar en el Metropolitano 2 que se preocupen de ampliar el actual hasta Comas 8km mas al Norte en Sinch Roca falta una estacion gigante. No se moleste, pero debo expresar mi total y completa contra a su propuesta. No estoy de acuerdo con la ampliacion a sinchi roca, ya que está muy al este de la ciudad, y eso perjudica a los usuarios de la panamericana norte, a quienes les aumentaria el tiempo de recorrido de los alimentadores hacia ese punto, si hacen eso, entonces a los usuarios de la panamericana más les convendría tomar una combi hacia alfonso ugarte (que resulta más directo) y de ahi recien tomar el metropolitano. Si piensan hacer una estacion extra entonces: o bien que lo hagan lo más cercano posible a la panamericana (como lo está la estación naranjal) ó bien hacer que hayan buses vacios que salgan de naranjal, como siempre. Alaoz Senusret June 28th, 2011, 08:21 AM No se moleste, pero debo expresar mi total y completa contra a su propuesta. No estoy de acuerdo con la ampliacion a sinchi roca, ya que está muy al este de la ciudad, y eso perjudica a los usuarios de la panamericana norte, a quienes les aumentaria el tiempo de recorrido de los alimentadores hacia ese punto, si hacen eso, entonces a los usuarios de la panamericana más les convendría tomar una combi hacia alfonso ugarte (que resulta más directo) y de ahi recien tomar el metropolitano. Si piensan hacer una estacion extra entonces: o bien que lo hagan lo más cercano posible a la panamericana (como lo está la estación naranjal) ó bien hacer que hayan buses vacios que salgan de naranjal, como siempre. Alaoz La ampliacion hacia Sinchi Roca es mas que importante descongestionas Naranjal , sobre los alimentadores en el caso de los que vienen de Pro solo basta cruzar la Panamericana Norte y desembocar en la futura Estacion Belaunde o Guillermo de la Fuente en un tramo de linea recta , sin necesidad de ir hasta Sinchi Roca o Naranjal . Luis Castañeda June 28th, 2011, 06:53 PM No se moleste, pero debo expresar mi total y completa contra a su propuesta. No estoy de acuerdo con la ampliacion a sinchi roca, ya que está muy al este de la ciudad, y eso perjudica a los usuarios de la panamericana norte, a quienes les aumentaria el tiempo de recorrido de los alimentadores hacia ese punto, si hacen eso, entonces a los usuarios de la panamericana más les convendría tomar una combi hacia alfonso ugarte (que resulta más directo) y de ahi recien tomar el metropolitano. Si piensan hacer una estacion extra entonces: o bien que lo hagan lo más cercano posible a la panamericana (como lo está la estación naranjal) ó bien hacer que hayan buses vacios que salgan de naranjal, como siempre. Alaoz deberias revisar nuevamente tu comentario, no hay sustento logico en lo que afirmas...... te recomiendo que revises post anteriores para que te informes un poco mas sobre la ampliación a sinchi roca y de los múltiples beneficios que traería, y que la verdad serian muchos invasorzim June 28th, 2011, 07:34 PM Y se olvidan que el proyecto original llegaba hasta Sinchi Roca, fue a mitad del camino que decidieron acortar la ruta hasta Naranjal. Y por más que haya una troncal hasta Sinchi Roca no implica que desaparezcan los alimentadores a Naranjal. cesarpez June 29th, 2011, 02:36 AM Al este de la ciudad? Creo que me equivoque de Parque Sinchi Roca... :) Slash_ June 29th, 2011, 03:03 AM Al este de la ciudad? Creo que me equivoque de Parque Sinchi Roca... :) O sea, quiso decir Nor-este (Universitaria), y la Panamericana Norte está al NORTE, eso hace que no haya integración directa de una ruta alimentadora desde Pro hacia la posible estación de transferencia Sichi Roca porque habría una regresión hacia más al NORTE, pero no siempre las rutas alimentadoras desembocan en una estación de transferencia sino también en una intermedia... faite June 29th, 2011, 05:06 AM No se moleste, pero debo expresar mi total y completa contra a su propuesta. No estoy de acuerdo con la ampliacion a sinchi roca, ya que está muy al este de la ciudad, y eso perjudica a los usuarios de la panamericana norte, a quienes les aumentaria el tiempo de recorrido de los alimentadores hacia ese punto, si hacen eso, entonces a los usuarios de la panamericana más les convendría tomar una combi hacia alfonso ugarte (que resulta más directo) y de ahi recien tomar el metropolitano. Si piensan hacer una estacion extra entonces: o bien que lo hagan lo más cercano posible a la panamericana (como lo está la estación naranjal) ó bien hacer que hayan buses vacios que salgan de naranjal, como siempre. Alaoz Muchacho no te preocupes que los que van desde la panamericana tienen una salida directa a la Universitaria por la avenida proceres cruzandola para el lado de Comas luego toma la avenida Los angeles o en su defecto la av Guillermo de la Fuente y en menos de 4 minutos ya estas en la avenida Universitaria.... deberias saber eso...:nuts: Karlin June 29th, 2011, 08:23 PM Banco Mundial confirmó fallas del Metropolitano en Barranco Organismo calificó de deficiente la calidad de pavimentos y cruces peatonales sobre Av. Bolognesi y criticó demora de su construcción Los vecinos de Barranco son los que más han sufrido con el Metropolitano, pues, pese al beneficio que este servicio ha traído, su diseño vial partió en dos este pequeño distrito, caracterizado por sus edificaciones de carácter monumental. Esto motivó que, el 2009, vecinos agrupados en el colectivo Decisión Ciudadana enviaran una solicitud al Banco Mundial, una de las entidades que financió la obra, para que verifiqué el uso de sus recursos. Este organismo acaba de emitir su informe final en el que confirma que el cambio vial provocó un deterioro en la calidad de vida de los residentes y amenaza el carácter histórico del distrito. Si bien en el documento se reconoce que el propio crecimiento poblacional en Barranco contribuyó con este panorama, se indica que la anterior gestión municipal limeña hizo caso omiso a un estudio de manejo de tráfico que se elaboró el 2005, previo a la obra. “Además, la deficiente calidad de algunas de las obras del proyecto sobre la avenida Bolognesi, tales como los pavimentos y cruces peatonales, así como demoras en el proceso de construcción, han aumentado los riesgos, molestias, inconvenientes y frustración sufridos por los residentes”, indica el documento. Tras estas conclusiones, el Banco Mundial ha decidido continuar supervisando el desenvolvimiento del Metropolitano hasta octubre de este año. David Mendoza, subgerente de Obras Públicas y Transporte del concejo barranquino, dijo que coordinarán con los vecinos para llevar una propuesta conjunta a Lima sobre lo que tendría que hacerse para reducir el impacto negativo del Metropolitano. No obstante, Juan Tapia Grillo , presidente de Pro Transporte, aseguró que ya han contratado a la empresa que en 90 días deberá plasmar las recomendaciones del Banco Mundial en expedientes técnicos de obra para su pronta ejecución. “El proyecto no contó con un presupuesto para obras de inserción urbana y eso fue un error que queda como lección”, dijo. Fuente: http://elcomercio.pe/lima/833501/noticia-banco-mundial-confirmo-fallas-metropolitano-barranco pastelero June 30th, 2011, 01:48 AM O sea, quiso decir Nor-este (Universitaria), y la Panamericana Norte está al NORTE, eso hace que no haya integración directa de una ruta alimentadora desde Pro hacia la posible estación de transferencia Sichi Roca porque habría una regresión hacia más al NORTE, pero no siempre las rutas alimentadoras desembocan en una estación de transferencia sino también en una intermedia... Exacto, a eso iba, lamentablemente me expresé mal, gracias maestro Slash.:okay: Pues así es, me refería a Nor-Este, y bueno, lo que me preocupa es que esa estacion intermedia de la que hablas sea una estacion tipo "El milagro", o "Los jazmines" donde ningun expreso se estacione. Muchacho no te preocupes que los que van desde la panamericana tienen una salida directa a la Universitaria por la avenida proceres cruzandola para el lado de Comas luego toma la avenida Los angeles o en su defecto la av Guillermo de la Fuente y en menos de 4 minutos ya estas en la avenida Universitaria.... deberias saber eso...:nuts: No creas. Por ejemplo, desde pro hasta metro de belaunde se hace en más de 10 mins. Y yo, que vivo en shangri-la de hecho la hago en más tiempo. A todo esto, según leí por ahí el terminal de sinchi roca estará funcionando todavía para finales del 2012 (corríjanme si me equivoco)...Entonces, de ser así, mejor sería preocuparnos por la mejora del servicio del tropo que ya tenemos, no creen? Como por ejemplo: - Mejor distribucion de las rutas del servicio expreso: Hay estaciones que merecen ser tomadas en cuenta por el servicio expreso (españa en ambos periodos de horas punta, puente ricardo palma, etc.), tambien quitar algunas estaciones del expreso 1 en lo que respecta a barranco y chorrillos (porque NO tiene sentido que desde matellini hasta el ovalo balta se detenga en todas las estaciones). - Los alimentadores de Tomas valle, ovalo puente piedra y la 1era de pro que son urgentes que sean habilitados...OK, OK, OK. Ya sé que cuando habiliten sinchi roca habra una ruta que irá de pro a no se donde y bla bla bla ¬¬'...pero a ver, díganle eso a los que viven en pro y tienen que tirar lata ensuciándose los zapatos en el proceso (por el camino de trocha que hay) desde plaza vea, o soplarse tooooda la ruta de la ensenada que es más de 20 mins. hasta que llegue a la floresta...Para los que viven en pro no hay beneficio con los alimentadores mencionados y prefieren tomar el mototaxi de regreso a la panamericana y tomar el chino "A" que les resulta menos tiempo (y a la vez da pérdidas para el metropolitano)...Y como que esperar hasta finales del 2012 para que les den su ruta alimentadora que entre por la 1era entrada no tiene ningun sentido. Y pro, les guste o no, tiene un porcentaje muy importante de usuarios del metropolitano. Por otro lado, la ruta de trapiche debe extenderse hasta el ovalo de pte piedra (de paso que pasa por donde vivo) y debe habilitarse la ruta de tomas valle al aeropuerto que beneficiará a mucha gente (entre ellos a los "cofrades" que visitan a sus "amigas" quienes trabajan en toda la extension de esa avenida:lol:) - La habilitacion de la ruta C que lleve pasajeros desde grau a plaza de flores en horas puntas mañana, y de grau a naranjal en horas punta noche. Beneficiaría a los usuarios que viven y/o trabajan en el centro de Lima. - La mano dura con los mendigos y/o ambulantes dentro de las estaciones, como dije antes, yo he visto una niña mendigando con sus habitas en la estacion naranjal, y si no lo detenemos a tiempo, pronto serán ambulantes y rateros en las estaciones. Es urgente hacer algo. - Y una laaaargo etc Como ven hay muchas cosas que mejorar antes de pensar en una ampliacion de la ruta que todavia está prevista para finales del proximo año, no se sulfuren, no lo digo con mala onda, gracias. Saludos. jjrge96 June 30th, 2011, 03:29 AM Con respecto al alimentador de Tomás Valle, yo envié mi solicitud para que habiliten la ruta y me respondieron que tenía que recoger firmas de los vecinos pidiendo el alimentador. cesarpez June 30th, 2011, 05:01 AM tambien quitar algunas estaciones del expreso 1 en lo que respecta a barranco y chorrillos (porque NO tiene sentido que desde matellini hasta el ovalo balta se detenga en todas las estaciones). Saludos. Bueno, el sentido de eso es que NO HAY ESPACIO, porque solo hay un carril de ida y uno de vuelta. SkyscraperLima June 30th, 2011, 07:19 AM Hay un grave problema de sincronizacion de semaforos entre la Escuela Militar y Pasos. No hay continuidad y avanzas de rojo en rojo. Desde Pasos hasta El Ovalo Balta hay 3 semaforos sincronizados y casi siempre los pasas de 1 sola vez. Hace perder mucho tiempo estar parando como en 5 semaforos uno en uno. :ohno::ohno::ohno: no sincronizan bien los semaforos.. :bash: kaMetZa June 30th, 2011, 04:36 PM Con respecto al alimentador de Tomás Valle, yo envié mi solicitud para que habiliten la ruta y me respondieron que tenía que recoger firmas de los vecinos pidiendo el alimentador. Qué? Osea que si la gente no lo pide ellos tampoco lo pondrán? No se dan cuenta que sí hay demanda para ese alimentador? Es una tontería bajarte del Metropolitano y retroceder 50 años cruzando la pista para subir a una combi. oronzous July 1st, 2011, 01:09 AM Qué? Osea que si la gente no lo pide ellos tampoco lo pondrán? No se dan cuenta que sí hay demanda para ese alimentador? Es una tontería bajarte del Metropolitano y retroceder 50 años cruzando la pista para subir a una combi. Es que no quieren gastar para hacer su propio estudio de factibilidad. Ese alimentador no solo atendería a los residentes que quieren alcanzar al metropolitano, sino tambien los que provienen de otras zonas y laboran o visitan el JC o Faucett. Tendría demanda en ambos sentidos todo el día. Liquido July 2nd, 2011, 12:05 AM El metropolitano como esta ahora de verdad que es una gran m... esperemos que se mejore en todos los sentidos habidos y por haber. SkyscraperLima July 3rd, 2011, 03:19 AM Ya no dicen nada del metropolitano la MML no hace nada ya paso 1 mes desde las encuestas ya deberian estar anunciando los cambios de rutas y el pasaje a 1 sol....algo me huele que el pasaje lo pondran a 1 sol justo con la inaguracion del metro ( tren) y su argumento sera viajar en el metropolitano te cuesta 1 sol y en el tren 1.50.... cual prefieres?... Mazter July 3rd, 2011, 06:46 PM El día de hoy me quede hasta las 3:30am en la oficina de mi viejo en Miraflores, está por el Teatro Marzano al frente del parque y de la vía expresa paseo de la república; y desde el segundo piso se puede observar la estación Ricardo Palma. Como a esa hora todavía seguían pasando carros constantemente, muchos como era de esperar salían de discotecas o bares ya sea de Barranco o Miraflores...Como todos conocemos es una vía de velocidad y los carros manejan con una velocidad no menor a 60km/h. Y también conocemos la vía del Metropolinato que esta sin cubrir en las partes laterales que colindan con la autopista. Al metropolitano y a los carros solo los separa unos pequeños bloques de color amarillo. Bueno entonces a mediados de esa hora, un carro que vino a una execiva velocidad y el conductor aparentemente pasado de copas (no sabría decir si estaba ebrio totalmente) choco contra los bloques separadores y los tumbo, fue sorprendente lo destroso a algunos y el impacto del carro con los bloques sacaron chispas. El carro termino descontrolado y a un ladod e la via expresa. Yo dije: Se mataron! Felizmente no les paso nada a las personas que hiban en el auto. Las vi salir desesperadas y bueno no se si habria alguien atrapado. Luego después de unos 20 minutos llegaron los bomberos, la policía, ambulancia, los medios de comunicación; bueno todo un lío se armo. MUNICIPALIDAD PONGAN ALGO MAS RESISTENTE QUE SEPARE AL METROPOLITANO CON LOS AUTOS EN LA VIA EXPRESA!!! ESOS BLOQUES NO SIRVEN. Romeo2201 July 3rd, 2011, 09:25 PM En las madrugadas ,los autos se meten como si nada por la via segregada del metropolitano. En el jr cuzco nomas, vi a eso de las 12 30 am (madrugada) un par de autos transitando por la via del metropo No tenia camara a la mano, sino le tomaba foto a esos c$%& locoaariton July 5th, 2011, 01:55 AM MUNICIPALIDAD PONGAN ALGO MAS RESISTENTE QUE SEPARE AL METROPOLITANO CON LOS AUTOS EN LA VIA EXPRESA!!! ESOS BLOQUES NO SIRVEN. Yo creo q si sirven, de haber sido mas resistentes, el carro habria terminado siniestrado y montado encima de esos separadores, ya he visto varios accidentes en la ciudad donde vivo contra esos separadores, por eso el ayuntamiento de aki decidio retirarlos, por ser peligrosos y en ves de evitar accidentes los empeora. neo3102 July 5th, 2011, 12:15 PM En las madrugadas ,los autos se meten como si nada por la via segregada del metropolitano. En el jr cuzco nomas, vi a eso de las 12 30 am (madrugada) un par de autos transitando por la via del metropo No tenia camara a la mano, sino le tomaba foto a esos c$%& facil yo pondria puas cada cierta distancia o pilotes a control remoto asi que si se meten teniendo eso en frente o se les revienta la llanta o se tienen que regresar ya que en algunos puntos de la pista hay un borde de cemento bastante altos diria que no es facil de pasar,pero les faltas pes a los administradores . Mazter July 5th, 2011, 09:51 PM Yo creo q si sirven, de haber sido mas resistentes, el carro habria terminado siniestrado y montado encima de esos separadores, ya he visto varios accidentes en la ciudad donde vivo contra esos separadores, por eso el ayuntamiento de aki decidio retirarlos, por ser peligrosos y en ves de evitar accidentes los empeora. Claro si esos bloques fueran mas resistentes el carro hubiera quedado peor, pero que pasa si el metropolitano hubiera estado circulando? Una desgracia peor hubiera sucedido. Para tal caso cualquiier cosa que no permita que el carro no invada el carril del metropolitano, porque ese dia lo invadio y volvio a salir, de lo brutal que fue el choque. faite July 6th, 2011, 07:15 PM Ayer un bus alimentador atropello un perro a eso de las 5 de la tarde en la entrada/salida de la estacion Naranjal, no vi como pasó pero habia muchos curiosos .... Slash_ July 7th, 2011, 12:49 AM Supongo que será por el estudio "Origen-destino"... Hoy estuvo a prueba un nuevo servicio Expreso (asumo que será el Expreso 5) con 2 paradas: Estación Naranjal - Estación Central Acá 2 puntos criticables, el tiempo casi es el mismo que el Expreso 3 entre las estaciones comentadas (18 minutos), por qué?, pues porque los semáforos LED siguen teniendo la misma sincronización en todos los cruces (cabe mencionar que en 2 cruces recientemente inaugurados que son de el Milagro y Scorza -en el tramo norte- están desfazados a los demás), hace falta una sincronización de OLA VERDE. El tiempo prudente en el Expreso a prueba sería de 14 a 15 minutos Luis Castañeda July 7th, 2011, 04:11 PM Supongo que será por el estudio "Origen-destino"... Hoy estuvo a prueba un nuevo servicio Expreso (asumo que será el Expreso 5) con 2 paradas: Estación Naranjal - Estación Central Acá 2 puntos criticables, el tiempo casi es el mismo que el Expreso 3 entre las estaciones comentadas (18 minutos), por qué?, pues porque los semáforos LED siguen teniendo la misma sincronización en todos los cruces (cabe mencionar que en 2 cruces recientemente inaugurados que son de el Milagro y Scorza -en el tramo norte- están desfazados a los demás), hace falta una sincronización de OLA VERDE. El tiempo prudente en el Expreso a prueba sería de 14 a 15 minutos SI HICERAMOS QUE PROTRANSPORTE INTEGRE A SU DIRECTORIO FORISTAS DE ESTE FORO O QUE ALMENOS TENGAN LA DIRECCION DEL MISMO, ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE ESTE SISTEMA FUNCIONARIA MUY BIEN. DE ESO ESTOY SEGURO:) joseph0089 July 7th, 2011, 05:21 PM Municipalidad de Lima invertirá S/.847 mil soles en nuevo cruce peatonal y acceso a El Metropolitano Con la finalidad de prevenir accidentes y pérdidas humanas, la Municipalidad Metropolitana de Lima invertirá 847 mil 689 –a través de Protransporte-- en la implementación de un nuevo cruce peatonal a la altura del Mercado Central de Independencia, lo que mejorará el acceso a la estación Tomás Valle en la intersección de la avenida Túpac Amaru y la calle Los Pacaes. El Gerente de Estudios y Proyectos de Protransporte, Roberto Vallejo informó que el trabajo contempla la construcción de un separador central con bolardos, señalización vertical y horizontal, remodelación de veredas y rampas, e iluminación peatonal, para así incrementar la seguridad vial para los vecinos del sector. La obra ncluye semaforización y una bahía central de resguardo para que los ciudadanos puedan cruzar con seguridad la avenida completa, tanto de ida como de vuelta. De esta manera se beneficiará a miles de peatones que a un ritmo de 800 personas por hora, transitan por ese sector de Independencia. Cabe recordar que los vecinos de Independencia originaron un cruce peligroso al frente del Mercado Central de ese distrito, donde retiraron unas barandas de seguridad colocadas para proteger la ruta del Metropolitano. En ese punto ya falleció una persona y diariamente los vecinos de la zona sortean los vehículos que transitan arriesgando su vida. Vallejo explica que esta obra se basa en una evaluación técnica, tomando en cuenta sobretodo el distanciamiento de casi 400 metros entre los cruces peatonales existentes. Protransporte iniciaría los trabajos en unos 90 días y en alrededor de 120 días se estaría finalizando. Bueno al final van a poner un crucero peatonal en esa zona....pero (aunque no queda claro) parece que tambien se va a agregar una entrada mas a estacion tomas Valle del lado de ese futuro crucero peatonal..Ojala sea asi... y espero que no se olviden dela sincronizacion de los semaforos en la av tupac amaru SkyscraperLima July 7th, 2011, 05:41 PM Al final los informales se salieron con la suya... no hablare de politica porque reniego pero tanto se quejan del tren y no se dan cuenta que toda la Tupac Amaru esta dividida por el metropolitano aun peor es Chorrillos y Barranco... lo peor es que la gente esta alli nomas. Implementar un expreso Directo seria lo Mejor: NARANJAL - E CENTRAL - PLAZA FLORES en la via expresa vuela... por cierto ya deberian implementar un expreso todo el dia, mi sugerencia es un expreso 2 todo el dia. Los buses alimentadores siguen dando pena en el Sur , la ruta AS-09 tiene en promedio 3 pasajeros por viaje y en horas punta nunca se llega a llenar a lo mucho iran 25 pasajeros... una pena y toda la gente sube en las combis destartaladas de 50 que se chantan donde sea y viajas de lo peor gritan estacion Matellini 50.. pasan combis y buses viejos... el alimentador una lagrima. Deben bajarlo a 50 centimos. gustavoffp July 7th, 2011, 06:09 PM Debería haber un SuperExpreso: Sinchi Roca (cuando se haga) - Naranjal - Central - Matellini. Los buses de la AS - 09 deberían llegar hasta la Estación Atocongo. Y problema resuelto. Luis Castañeda July 7th, 2011, 08:10 PM Municipalidad de Lima invertirá S/.847 mil soles en nuevo cruce peatonal y acceso a El Metropolitano Con la finalidad de prevenir accidentes y pérdidas humanas, la Municipalidad Metropolitana de Lima invertirá 847 mil 689 –a través de Protransporte-- en la implementación de un nuevo cruce peatonal a la altura del Mercado Central de Independencia, lo que mejorará el acceso a la estación Tomás Valle en la intersección de la avenida Túpac Amaru y la calle Los Pacaes. El Gerente de Estudios y Proyectos de Protransporte, Roberto Vallejo informó que el trabajo contempla la construcción de un separador central con bolardos, señalización vertical y horizontal, remodelación de veredas y rampas, e iluminación peatonal, para así incrementar la seguridad vial para los vecinos del sector. La obra ncluye semaforización y una bahía central de resguardo para que los ciudadanos puedan cruzar con seguridad la avenida completa, tanto de ida como de vuelta. De esta manera se beneficiará a miles de peatones que a un ritmo de 800 personas por hora, transitan por ese sector de Independencia. Cabe recordar que los vecinos de Independencia originaron un cruce peligroso al frente del Mercado Central de ese distrito, donde retiraron unas barandas de seguridad colocadas para proteger la ruta del Metropolitano. En ese punto ya falleció una persona y diariamente los vecinos de la zona sortean los vehículos que transitan arriesgando su vida. Vallejo explica que esta obra se basa en una evaluación técnica, tomando en cuenta sobretodo el distanciamiento de casi 400 metros entre los cruces peatonales existentes. Protransporte iniciaría los trabajos en unos 90 días y en alrededor de 120 días se estaría finalizando. Bueno al final van a poner un crucero peatonal en esa zona....pero (aunque no queda claro) parece que tambien se va a agregar una entrada mas a estacion tomas Valle del lado de ese futuro crucero peatonal..Ojala sea asi... y espero que no se olviden dela sincronizacion de los semaforos en la av tupac amaru k mal k mal, un pesima decision. lo digo porque..... tanto la estacion izaguirre como la tomas valle, a ambas se le debe adicionar una bahía mas de abordaje, para atender exclusivamente a los expresos que en un futuro sera mas regular. y con es con la construccion de este paso peatonal (osea hay la avenida tomas valle con tupac con su respectivo paso peatonal, a 35 metros otro paso peatonal y 40 metros mas otros paso peatonal y vehicular) ya se comio el espacion para esta nueva bahia con lo cual de pasada sirve de muro para que los faltosos del mercado no puedan pasar llevandolos casi de las orejas hasta el proximo paso peatonal.......... la verdad que desastre por dios...:ohno: como dicen por ahi a no hacerse higado Xtremizta July 7th, 2011, 08:24 PM Municipalidad de Lima invertirá S/.847 mil soles en nuevo cruce peatonal y acceso a El Metropolitano Con la finalidad de prevenir accidentes y pérdidas humanas, la Municipalidad Metropolitana de Lima invertirá 847 mil 689 –a través de Protransporte-- en la implementación de un nuevo cruce peatonal a la altura del Mercado Central de Independencia, lo que mejorará el acceso a la estación Tomás Valle en la intersección de la avenida Túpac Amaru y la calle Los Pacaes. El Gerente de Estudios y Proyectos de Protransporte, Roberto Vallejo informó que el trabajo contempla la construcción de un separador central con bolardos, señalización vertical y horizontal, remodelación de veredas y rampas, e iluminación peatonal, para así incrementar la seguridad vial para los vecinos del sector. La obra ncluye semaforización y una bahía central de resguardo para que los ciudadanos puedan cruzar con seguridad la avenida completa, tanto de ida como de vuelta. De esta manera se beneficiará a miles de peatones que a un ritmo de 800 personas por hora, transitan por ese sector de Independencia. Cabe recordar que los vecinos de Independencia originaron un cruce peligroso al frente del Mercado Central de ese distrito, donde retiraron unas barandas de seguridad colocadas para proteger la ruta del Metropolitano. En ese punto ya falleció una persona y diariamente los vecinos de la zona sortean los vehículos que transitan arriesgando su vida. Vallejo explica que esta obra se basa en una evaluación técnica, tomando en cuenta sobretodo el distanciamiento de casi 400 metros entre los cruces peatonales existentes. Protransporte iniciaría los trabajos en unos 90 días y en alrededor de 120 días se estaría finalizando. Bueno al final van a poner un crucero peatonal en esa zona....pero (aunque no queda claro) parece que tambien se va a agregar una entrada mas a estacion tomas Valle del lado de ese futuro crucero peatonal..Ojala sea asi... y espero que no se olviden dela sincronizacion de los semaforos en la av tupac amaru :ohno: Gracias Villarán. :ohno: Slash_ July 7th, 2011, 09:43 PM :ohno: Gracias Villarán. :ohno: Y siguen politizando los threads... SkyscraperLima July 7th, 2011, 10:06 PM Y siguen politizando los threads... no es politizar lamentablemente las decisiones las toma la MML y va de acuerdo a su linea izquierdista de ser todo social....:) ya no hablo mas de politica... fundicionurbano July 8th, 2011, 03:44 AM mmm bueno obra es obra xhav7 July 8th, 2011, 05:29 AM Alguien se da cuenta de que se gastara mas casi un millón de soles por hacer esto, que en si no me parece que cueste tanto esto tan simple y que hará que tarde mas el bus (un semáforo mas....) no hubiera sido mejor un puente peatonal digo yo???????????? BeatlEd July 8th, 2011, 03:54 PM ^^Y no solo un semaforo mas, es un riesgo mas para la ciudad a sabiendas de la poca cultura vial de la gente. No sera extraño ver gente cruzando tratando de ganarle al bus; hasta que lamentablemente suceda una tragedia y recien entonces se daran cuenta de error: "¿porque no hicieron un cruce subterraneo o un puente peatonal?" ¿Qué seria mas facil, hacer un puente o educar a la gente?. Yo creo que hacer ambos en paralelo, de esa forma evitas muertes mientras vas educando a las futuras generaciones. Otro punto en desventaja es que al tener un cruce mas el viaje sera mas lento en el metropolitano. Deben reconsiderar estos puntos. Luis Castañeda July 8th, 2011, 05:43 PM ^^Y no solo un semaforo mas, es un riesgo mas para la ciudad a sabiendas de la poca cultura vial de la gente. No sera extraño ver gente cruzando tratando de ganarle al bus; hasta que lamentablemente suceda una tragedia y recien entonces se daran cuenta de error: "¿porque no hicieron un cruce subterraneo o un puente peatonal?" ¿Qué seria mas facil, hacer un puente o educar a la gente?. Yo creo que hacer ambos en paralelo, de esa forma evitas muertes mientras vas educando a las futuras generaciones. Otro punto en desventaja es que al tener un cruce mas el viaje sera mas lento en el metropolitano. Deben reconsiderar estos puntos. el cruce ese va a costa casi un millon de soles, icreible, con ese dinero se pudo hacer un puente metalico, o uno subterraneo con cofinanciacion del mercado fevacel y la corporacion wong...al final los beneficia a los tres, y de esa manera se ubiera ahorado en hacer el otro cruce que esta a 40 metros mas alla recien aperturado....es decir una cosa de locos :nuts: Slash_ July 8th, 2011, 08:25 PM el cruce ese va a costa casi un millon de soles, icreible, con ese dinero se pudo hacer un puente metalico, o uno subterraneo con cofinanciacion del mercado fevacel y la corporacion wong...al final los beneficia a los tres, y de esa manera se ubiera ahorado en hacer el otro cruce que esta a 40 metros mas alla recien aperturado....es decir una cosa de locos :nuts: Tengan en cuenta que tendrá un embarque más y un ingreso (será igual al de la UNI, pero la diferencia que no tendrá un puente peatonal :nuts: A mi criterio, hubiera aplicado un cruce peatonal subterráneo, pero para eso necesitaría 50 metros más (de largo) para una rampa. Cosa que si se adiciona un embarque más habría el largo suficiente... SkyscraperLima July 8th, 2011, 11:59 PM Que fue del Expreso 5 que decian que era directo?????? saben algo... Alejo85 July 9th, 2011, 02:04 AM Invertirán S/. 23 millones para obras de mejoramiento del Metropolitano Decididos a optimizar el servicio del Metropolitano, Protransporte, empresa operadora del sistema, inició los estudios necesarios para realizar las obras de ampliación, mejoramiento de acceso y obras de seguridad vial en el Corredor Segregado de Alta Capacidad- COSAC I, informó Juan Tapia, titular de Protransporte. Explicó que en vista de que ya se cuenta con un diagnóstico previo de especialistas, se estima que para el segundo semestre del año, se inicie la ejecución física de las obras, para lo cual se tiene prevista una inversión de S/. 23 millones. “Esto permitirá realizar las acciones correctivas necesarias para optimizar y mejorar la calidad del servicio de dicho sistema de transporte”. Destacó que Protransporte contrató los servicios de la empresa consultora Consorcio Camexa a través de un proceso de selección, la cual inició el pasado 1º de julio los estudios técnicos a nivel de preinversión para definir las obras y actividades requeridas con miras a mejorar la inserción urbana del sistema, así como a mejorar los accesos desde las intersecciones próximas a las estaciones y terminales, obras de seguridad peatonal, señalización, dimensiones de veredas, entre otros aspectos. Asimismo, señaló que “se contemplará en los estudios la mejora de la accesibilidad universal al Metropolitano y la reducción de recorridos peatonales, la seguridad vial, la actualización de la infraestructura a la demanda existente y a la proyectada, así como generar conexiones multimodales: ciclovías, cicloparqueaderos, principalmente. Los mencionados estudios ascienden a la suma aproximada de un millón de soles con cargo a recursos del Banco Interamericano de Desarrollo- BID, bajo la modalidad de préstamo. El directivo indicó que en el anteproyecto y estudios de preinversión hechos por Protransporte, se contempla que se desarrollen obras en cinco tramos: El tramo Norte, que va desde la Estación Terminal Naranjal hasta la Estación Caquetá. El Tramo Cercado que agrupa el polígono comprendido entre la Estación Ramón Castilla, Dos de Mayo y la Estación Central. El Tramo Vía Expresa, que va desde la Estación Estadio Nacional hasta la Estación 28 de Julio. El Tramo Barranco que incluye las estaciones comprendidas entre las Estaciones Balta y Estadio Unión. Y por último, el Tramo Chorrillos que va desde la Estación Escuela Militar hasta la Estación Terminal Matellini. Agregó que los mencionados estudios estarían listos la primera semana de octubre y que paralelamente la Gerencia de Estudios y Proyectos con su personal de planta viene trabajando los expedientes técnicos definitivos que permitirían iniciar las obras en la fecha prevista. fuente munlima.gob.pe me parece bien , peor dice q emoiezan obras en 2 semestre peor al final dice en octubre recien tiene preinversion , fundicionurbano July 9th, 2011, 02:17 AM mmm llevo escuchando hace tiempo que van a invertir 20 millones ahora 23 millones en el metropolitano pero la pregunta es cuandoooooo ya pues hagalo ya SkyscraperLima July 9th, 2011, 07:10 AM lentaso... Slash_ July 10th, 2011, 12:57 PM Ampliación y baja de pasajes en Metropolitano Mejoras. Asimismo se incrementarán rutas expreso desde la primera semana de agosto. Tras 6 meses de gestión, Protransporte iniciará los cambios necesarios para mejorar el servicio con la construcción de una nueva estación subterránea. Luis Neyra O. A más tardar la primera semana de agosto el Metropolitano empezará a dar señales de mejoría que el público ha venido reclamando. Como primera medida se incrementarán los servicios expresos. “Este ha sido el servicio más solicitado por gran parte de los pasajeros”, dijo el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo. En diálogo con La República, el funcionario añadió que el pedido de los usuarios es el resultado de la denominada encuesta “Origen y Destino” que Protransporte puso en marcha hace 35 días para conocer quejas y recomendaciones. Más unidades de buses “En estos días vamos a reunirnos con los concesionarios (las cuatro empresas encargadas de los buses) para discutir las nuevas rutas, horarios y el número de unidades expresos que se pondrán en servicio de la población”, indicó Tapia. Para eso, sostuvo, se contará con la ayuda de un experto en transporte de origen brasileño. Las mejoras se unen a una promoción en el pago del pasaje. Según Tapia Grillo, los pasajeros que usan los buses alimentadores y los buses troncales (aquellos que van desde Chorrillos a Independencia) pagarán 30 céntimos menos en el segundo pasaje, es decir, cuando aborden un bus troncal. “Quienes usan ambos servicios tendrán un descuento del 20% en el segundo pasaje. Por ejemplo, si una persona que subió a un bus alimentador (por el cual pagó 0.50 céntimos) hasta cualquiera de las estaciones se le descontará 0.30 céntimos cuando pague por el servicio de un bus que circula por el corredor, es decir, pagará 1.20 por el pasaje”, explicó. “Esto también se discutirá con los operadores de los buses este martes”, agregó. En términos de obras, Protransporte ha solicitado un presupuesto adicional de 61 millones de soles para una serie de obras que se ejecutarán en todo el tramo del Metropolitano. Por eso estiman que para el último trimestre de este año se ampliará el acceso a las estaciones en que los pasajeros tienen problemas de ingreso y salida, como son Canaval y Moreyra, Javier Prado, Angamos, Tomás Valle y la convulsionada Estación Naranjal. Asimismo, la estación Las Flores, ubicada al final de la Vía Expresa del Paseo de la República, será remodelada y con acceso subterráneo. “A futuro se construirá (en Las Flores) una especie de Estación Central más pequeña para que los buses alimentadores intercambien servicios. Tendrá que ser subterránea”, reveló. Mejorarán informaciones Otro punto que será mejorado son las confusas informaciones que hay en las estaciones sobre los buses, sus rutas y la cobertura que brindan. Tapia dijo que recibirán una donación de señalética de la empresa 3M con información más rápida de entender. “Hay que mejorar la información que se les brinda a los usuarios, y eso empieza con identificar las estaciones”, resaltó. Balance de Protransporte En los últimos seis meses Protransporte ha incrementado la flota de operación diaria de 96 a 123 buses alimentadores y de 176 a 192 buses articulados; es decir, el Metropolitano ofrece, en lo que va del año, 43 buses adicionales a sus usuarios. También se realizó la ampliación de rutas del Metropolitano, entre las que figuran la Ruta C, el Expreso 4 y 8 nuevas rutas alimentadoras, las cuales permitieron que desde enero hasta junio el sistema llegue a transportar 50 millones de pasajeros de los 22 millones que se transportó durante el 2010. La cifra S/. 61 millones adicionales necesitará Protransporte para ejecutar las mejoras. http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110710/33/node/366336/todos/13 chikobestia July 10th, 2011, 04:53 PM Buenísima noticia ! joseph0089 July 10th, 2011, 05:10 PM osea en cuanto a costos de pasajes seria: baja el precio del sistema alimentador a 50 centimos se paga 1.20 en troncal si es que antes uno a utlizado el sistema alimentador por lo tanto alimentador + troncal = 1.70 soles pero que pasa si uso el sistema alimentador en el norte y en el sur ...siguiendo esa logica seria 1.70+0.30 osea: 2.00 soles.. Ojala sea asi! Luis Castañeda July 10th, 2011, 09:37 PM osea en cuanto a costos de pasajes seria: baja el precio del sistema alimentador a 50 centimos se paga 1.20 en troncal si es que antes uno a utlizado el sistema alimentador por lo tanto alimentador + troncal = 1.70 soles pero que pasa si uso el sistema alimentador en el norte y en el sur ...siguiendo esa logica seria 1.70+0.30 osea: 2.00 soles.. Ojala sea asi! todas las variables son posibles: sin embargo la variable utilizada es alimentador + troncal dsct. 20%....osea 1.70. ahora, si vienes de sur a norte con alimentador seria 0.50 + 1.20 + 0.50 = 2.30 esperamos mas detalles....:) faite July 11th, 2011, 01:30 AM Osea ya esta confirmado que los alimentadores bajan a 0.50 centimos antes ( alimentador 0.80 + troncal 1.50 = 2.30) ahora ( alimentador 0.50 + troncal 1.20 = 1.70) troncal sola = 1.50 alimentador solo = 0.50 faite July 11th, 2011, 01:34 AM Ahora si murio la competencia, esperemos :lol: Slash_ July 11th, 2011, 02:09 AM Ahora si murio la competencia, esperemos :lol: +1. Supongo que lo implementarán cuando el servicio cumpla 1 año (Fiestas Patrias, 28 de Julio), o en Agosto. Pero de lo que sí estoy seguro que habrá más demanda hacía las Estaciones Tomás Valle, UNI, Caquetá, Alfonso Ugarte (2 de Mayo, Quilca y España) y Plaza Ramón Castilla. Por qué?, un pequeño relato de ejemplo: Amigos míos no universitarios tienen destinos hacía estos puntos en el TRAMO NORTE (desde Comas en el flujo de las avenidas Túpac Amaru, Universitaria y Revolución) donde actualmente pagan un promedio de S/.1.80 en el destartalado transporte convencional (combis, coasters y buses viejos) y algunos buses que han renovado su flota (sin consulta hacia la MML). Ellos no abordaban el Metropolitano porque cobraba S/.2.30 en la mixtura del servicio tronco-alimentador, ahora ellos pagarán S/.1.70. Es el mismo caso en el TRAMO SUR, ya que varios foristas comentaban que los buses alimentadores iban casi vacíos ya que la "Guerra del centavo" era ganada por las combis. Aparte que costará menos el servicio alimentador la integración tarifaria les sugerirá cambiar de parecer y dejar aquel precario servicio de combis y coasters. Me parece genial la propuesta de integración tarifaria para el servicio tronco-alimentador ya que subirá la demanda y serán pocos los que usen el transporte público convencional. Calculo que esta nueva demanda estará por absorber alrededor de 105 000 pax/dia, teniendo una presencia mayor en horas valle y no tanto en horas punta. Para esto se necesita un servicio Expreso genérico (como el Expreso 4) que tenga un horario anómalo, por qué lo digo?, porque servirá para satisfacer la demanda en horas valle, sería genial que sea desde las 9:00 horas a 17:00 horas Alejo85 July 11th, 2011, 02:41 AM el costo me parece q sera 2 soles contando alimentador-troncal , pero q pasa si yo tomo el bus en canada y uso el alimentardor tambien se descontara o solo se considera el alimentador y troncal Slash_ July 11th, 2011, 02:45 AM el costo me parece q sera 2 soles contando alimentador-troncal , pero q pasa si yo tomo el bus en canada y uso el alimentardor tambien se descontara o solo se considera el alimentador y troncal En este caso el descuento también procede, ya que ten en cuenta que las tarjetas pueden ir programadas (de acuerdo al día, un ejemplo en el caso de los universitarios y escolares los días domingos y sabados/domingos respectivamente tienen una tarifa normal) para que el descuento se haga de todas formas (Sincronización en servicios tronco-alimentadores, le llaman). Veamos como se presentará en todo caso. fundicionurbano July 11th, 2011, 06:19 AM mmm se ve interesante cesarpez July 11th, 2011, 06:33 AM Espero que se concrete. Aunque con esta gestion.... faite July 11th, 2011, 08:08 AM En este caso el descuento también procede, ya que ten en cuenta que las tarjetas pueden ir programadas (de acuerdo al día, un ejemplo en el caso de los universitarios y escolares los días domingos y sabados/domingos respectivamente tienen una tarifa normal) para que el descuento se haga de todas formas (Sincronización en servicios tronco-alimentadores, le llaman). Veamos como se presentará en todo caso. Es verdad se programan por dias y por horas.... un domingo tome el troncal y ya no tenia saldo suficiente resulta que me cobraron el pasaje entero, aun con mi tarjeta de universitario u__u Luis Castañeda July 11th, 2011, 11:51 PM el costo me parece q sera 2 soles contando alimentador-troncal , pero q pasa si yo tomo el bus en canada y uso el alimentardor tambien se descontara o solo se considera el alimentador y troncal también procede el descuento... la razón de esta promoción es justamente la utilización del alimentador, todas las variables y combinaciones son posibles para dos pasajes: alimentador - troncal troncal - alimentador la duda es alimentador - troncal - alimentador sea sur o norte o viceversa. Frankie__ July 12th, 2011, 06:49 PM Una pregunta de noob: ¿Alguien sabe cuánto demora aprox. el recorrido de un Regular de Naranjal a Benavides? ¿Y el Expreso 3 en la misma ruta? Luis Castañeda July 12th, 2011, 06:57 PM Una pregunta de noob: ¿Alguien sabe cuánto demora aprox. el recorrido de un Regular de Naranjal a Benavides? ¿Y el Expreso 3 en la misma ruta? EL REGULAR B DEBE DEMORAR ENTRE 40 A 45 MINUTOS DE BENAVIDES A NARANJAL. EL EXPRESO DEBE ANDAR 25 A 30 MINUTOS faite July 12th, 2011, 08:44 PM Bueno hace unos minutos termino la entrevista de EL COMERCIO en vivo, con respecto al metropolitano, y lo que pude rescatar fue lo siguiente : 1.La ampliacion norte se realizara a mediados del 2012, y tendra dos terminales o ramales como dicen ellos, uno en CHimpuc OCllo en Carabayllo y el otro en el cruce de Panamericana norte con av.Trapiche( se planea construir estacion en este cruce tambien, y de ahi partirian alimentadores hacia el distrito de PTE PIEDRA) 2.Se esta conversando con una empresa de celular para que el usuario pueda revisar las rutas que vienen en camino para saber cual esta mas proxima, y los que viajan tarde saber si hay algun bus o ya salio el ultimo bus de la noche. 3.Ampliar las estaciones que tiene mas demanda, in cluso se hablo de acondicinar servicios higienicos en las estaciones. 4. En un futuro el metro de la linea 1 y el metropolitano se espera que tengan alguna conexión pero por ahora no hay nada concreto P.D. Si alguien mas vio la entrevista por favor escriba lo que se dijo, porque la señal se me fue un par de minutos debido a la congestion por los que estaban viendo la transimision =S iaybar July 13th, 2011, 03:00 AM Bueno hace unos minutos termino la entrevista de EL COMERCIO en vivo, con respecto al metropolitano, y lo que pude rescatar fue lo siguiente : 1.La ampliacion norte se realizara a mediados del 2012, y tendra dos terminales o ramales como dicen ellos, uno en CHimpuc OCllo en Carabayllo y el otro en el cruce de Panamericana norte con av.Trapiche( se planea construir estacion en este cruce tambien, y de ahi partirian alimentadores hacia el distrito de PTE PIEDRA) Interesante este punto, 2 terminales norte. Ahora supongo q para el terminal Trapiche imagino ira desde Naranjal por toda la avenida Metropolitana, hay edificaciones de por medio segun veo en google earth. Nomas espero el terminal no lo hagan de tal forma q luego interrumpa un futuro intercambio vial ahi. Lo de carabayllo entiendo es el original en Sinchi Roca, cierto? Slash_ July 13th, 2011, 03:23 AM Bueno hace unos minutos termino la entrevista de EL COMERCIO en vivo, con respecto al metropolitano, y lo que pude rescatar fue lo siguiente : 1.La ampliacion norte se realizara a mediados del 2012, y tendra dos terminales o ramales como dicen ellos, uno en CHimpuc OCllo en Carabayllo y el otro en el cruce de Panamericana norte con av.Trapiche( se planea construir estacion en este cruce tambien, y de ahi partirian alimentadores hacia el distrito de PTE PIEDRA) 2.Se esta conversando con una empresa de celular para que el usuario pueda revisar las rutas que vienen en camino para saber cual esta mas proxima, y los que viajan tarde saber si hay algun bus o ya salio el ultimo bus de la noche. 3.Ampliar las estaciones que tiene mas demanda, in cluso se hablo de acondicinar servicios higienicos en las estaciones. 4. En un futuro el metro de la linea 1 y el metropolitano se espera que tengan alguna conexión pero por ahora no hay nada concreto P.D. Si alguien mas vio la entrevista por favor escriba lo que se dijo, porque la señal se me fue un par de minutos debido a la congestion por los que estaban viendo la transimision =S Interesante este punto, 2 terminales norte. Ahora supongo q para el terminal Trapiche imagino ira desde Naranjal por toda la avenida Metropolitana, hay edificaciones de por medio segun veo en google earth. Nomas espero el terminal no lo hagan de tal forma q luego interrumpa un futuro intercambio vial ahi. Lo de carabayllo entiendo es el original en Sinchi Roca, cierto? Bueno, hice un bosquejo al pie de la letra, a ver que tal: http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/extensinMetropolitano1.jpg fundicionurbano July 13th, 2011, 03:24 AM mmm eso de la amplaicion es una buena noticia mmm pastelero July 13th, 2011, 03:55 AM Así si juega Perú pe causa:okay: Dos terminales de donde salgan buses (regulares y expresos) VACÍOS para ir sentadito y jateando como debe ser, una terminal en trapiche con la panamericana y otra en chimpu ocllo beneficiará a todos los usuarios del extremo norte y el extremo nor-este del cono norte de Lima respectivamente. Eso debió haber sido desde el 2010, pero bueh, más vale tarde que nunca. Alaoz:nocrook: P.D. Una pregunta. Los terminales norte estarán listos y funcionando para el 2012??? ó recién empezarán a hacerse los trabajos a mediados del 2012, para que estén listos mucho después??? porfa alguien que lo aclare, gracias. cesarpez July 13th, 2011, 05:07 AM Espero que suceda. Seria una buena noticia. Pero que fue del terminal Sinchi Roca? skycrapercity8 July 13th, 2011, 05:08 AM mmm eso de la amplaicion es una buena noticia mmm Eso lo vienen diciendo desde el verano...:ohno: faite July 13th, 2011, 05:18 AM Así si juega Perú pe causa:okay: P.D. Una pregunta. Los terminales norte estarán listos y funcionando para el 2012??? ó recién empezarán a hacerse los trabajos a mediados del 2012, para que estén listos mucho después??? porfa alguien que lo aclare, gracias. Bueno cuando hice la pregunta respondieron que exactamente en 2 meses iban a dar la buena PRO a la empresa que hara los estudios necesarios para esta ampliacion, luego de esto pasarian 6 meses (tiempo de los estudios) para finalmente empezar a construir los tramos a mediados del 2012 :cheers: Slash_ July 13th, 2011, 05:25 AM Espero que suceda. Seria una buena noticia. Pero que fue del terminal Sinchi Roca? La Estación Terminal iría a 2,5 kilómetros hacia el norte, convirtiendose (Sinchi Roca) en una Estación Intermedia colindante al Patio Norte... faite July 13th, 2011, 05:28 AM Bueno, hice un bosquejo al pie de la letra, a ver que tal: Me ganaste José xD, al parecer tienes razon ese seria el tramo para los dos terminales norte, el otro pasaria por la av. Metropolitana hasta llegar a la altura del cruce avenida Trapiche con Panamericana Norte Espero que suceda. Seria una buena noticia. Pero que fue del terminal Sinchi Roca? Parece que se dieron cuenta que la demanda exige que sea hasta mas alla de Sinchi Roca, ademas en Chimpuc Ocllo hay un gran espacio que es aprovechable que se dejo precisamente para ser un futuro terminal de Metro SkyscraperLima July 13th, 2011, 08:08 AM Si lo amplian en esos 2 ramales la demanda llegara tranquilamente a 700 mil usuarios al dia. Con alimentadores que lleguen hasta Puente Piedra yo sugeriria que lleguen hasta Santa Rosa eso si trabajaran los 300 buses llenos en horas punta y circularan como 200 todo el dia minimo.... Lo mas logico es que lo construyan recien el 2012 para inagurarlo a inicios del 2014 fecha que coincide con el termino obras del Tren hasta Bayovar SJL y posiblemente el Metropolitano 2 ATE-CALLAO en duda aun. Para el 2014 veremos cambios sustanciales en materia de transportes en nuestra ciudad. Ojala hagan metro en la ruta JP-LA MARINA-FAUCCET-AEREOPUERTO. iaybar July 13th, 2011, 03:26 PM Se ve impresionante todo ese recorrido. Imagino deberán adicionar balones de gas a los buses para poder cubrir toda esa ruta, como lo mencionaba Surperuano.... surperuano? donde estas?????? Lo que si creo mas adelante quedará corta la Tupac y la Via Expresa, ni q decir de Lampa-Emancipacion. Pero apoyo esta medida, sobretodo del nuevo ramal hacia Trapiche. Luis Castañeda July 13th, 2011, 06:49 PM El Metropolitano operará hoy al 100% durante paro de transportistas Prestará servicio con 322 vehículos, entre buses articulados y alimentadores, informó Protransporte Miércoles 13 de julio de 2011 - 07:27 am 13 comentarios Ante una posible disminución de unidades de transporte público producto del anunciado paro de 24 horas, el Metropolitano funcionará hoy al 100% y prestará servicio con 322 vehículos, entre buses articulados y alimentadores. El anuncio fue formulado por el presidente de Protransporte, empresa operadora de este corredor vial, Juan Tapia Grillo, quien aseguró que las 192 unidades troncales y las 130 alimentadoras circulan en el horario habitual y estarán a plena disposición de los usuarios que lo requieran. “Para hoy se han tomado las precauciones a fin de dar seguridad a los vehículos del Metropolitano y de esta forma garantizar que pueda salir a operar el 100% de la flota”, expresó el directivo en conferencia de prensa. Un sector de transportistas que opera en la capital anunció para hoy la realización de un paro en rechazo al denominado bus patrón, con el que tienen que cumplir si desean acreditarse para la concesión de determinadas rutas para circular por la ciudad. Representantes de los gremios que promueven la paralización aseguraron que las características de este vehículo exigido por la comuna limeña y, sobre todo, su elevado costo, hace inalcanzable su adquisición. Luis Castañeda July 13th, 2011, 06:52 PM la nota dice k el tropo funciona al 1005 hoy:lol: pero si solo se menciona a 322 vehiculos 197 articulados y 130 alimantadoras....tons no comprendo sin son 100% para el dia de hoy seria 300 articulados (300 alimentadores) faltan 103 articualdos y 120 alimentadores..... que raro joseph0089 July 13th, 2011, 07:28 PM por lo visto el dia de hoy parece que ha sido un dia caotico para el sistema, segun pude ver por el noticiero, pasado el mediodia aun hay bastante gente en el naranjal, hoy todo el dia van a funcionar con los 192 Buses y parece que los expresos aun siguen activos .. -Tanatos July 13th, 2011, 07:34 PM planeaba ir a polvos azules pero parece que ni con el tropo puedo ir tranqui LOL Slash_ July 13th, 2011, 08:04 PM Hay expreso todo el día xD #Noalparo iaybar July 13th, 2011, 08:28 PM Viendo los 2 trazos q parten de Naranjal: - Metropolitana a Chimpu Occlo: sin interferencias. - Metropolitana a P.Norte, aqui veo algunos puntos q quizas algunos me puedan aclarar.. a lo mejor Slash q creo vive por alla. Yendo por la Av. Metropolitana, se pasa Universitaria y Mexico se llega a la calle Apaza. Ahi creo hay un mercado o algo asi en medio? No se qué es. Siguiendo antes de llegar a 22 de Agosto se ve por el google q es como otro mercado pero mas grande, o me equivoco? Espero no sea alguna construccion muy grande. Y justo entre 22 de Agosto y 25 de Enero hay como 3 o 4 casas? Estas angostan bastante el cruce entre estas avenidas. Slash_ July 13th, 2011, 08:33 PM Viendo los 2 trazos q parten de Naranjal: - Metropolitana a Chimpu Occlo: sin interferencias. - Metropolitana a P.Norte, aqui veo algunos puntos q quizas algunos me puedan aclarar.. a lo mejor Slash q creo vive por alla. Yendo por la Av. Metropolitana, se pasa Universitaria y Mexico se llega a la calle Apaza. Ahi creo hay un mercado o algo asi en medio? No se qué es. Siguiendo antes de llegar a 22 de Agosto se ve por el google q es como otro mercado pero mas grande, o me equivoco? Espero no sea alguna construccion muy grande. Y justo entre 22 de Agosto y 25 de Enero hay como 3 o 4 casas? Estas angostan bastante el cruce entre estas avenidas. Aquellos mercados están desalojados (solo que casi al llegar a 22 de Agosto hay 4 o 5 puestos del mercado). Las 4 casas (creo que son 6) son invasiones, nisiquiera un tema para tratar de expropiar xD faite July 13th, 2011, 09:38 PM Son solo puestos de comida que funcionan en las noches, hechos de triplay, nadie vive ahi facilmente expropiable. Y es verdad habia un mercado pero ya fue desalojado y se trasladaron al frente... iaybar July 13th, 2011, 11:02 PM OK, excelente, no veo interferencias aqui. Solo una cosa, espero tengan mucho cuidado en el diseño de la via, cruces, puentes peatonales y esas cosas ya q es una zona urbana.... osea, casas a ambos lados y no muros gigantes de 2 o 3 cuadras como sucede en otras partes de la via del Tropo. No veo giros en U mas que en la zonas de cruce de avenida y una q otra calle. No he visto planos de anteproyecto o algo asi en protransporte o alguien les hizo esto? o lo hará? A lomás encontré un proyecto ya olvidado y descartado de corredor Vitrina q tenía un retorno operativo en Rimac y la ruta iba por SJL en lugar de la Tupac. El Bajopontino July 14th, 2011, 06:20 AM Excelente lo de la ampliación del tramo norte, es muy necesario. Asimismo, se necesita el tramo hasta SJL; con el metro abastecerían todo este distrito. skycrapercity8 July 14th, 2011, 07:24 AM Deberian comenzar ya con la construccion, Lima juega contra el tiempo en el tema de transporte Slash_ July 14th, 2011, 10:16 AM Cuando el presidente del directorio de Protransporte aludió el Parque Chimpu Ocllo me hizo dudar, pero se refiere al Parque o Club Sinchi Roca... http://elcomercio.pe/lima/864043/noticia-que-mejoras-propone-concejo-limeno-metropolitano DARK DARE July 14th, 2011, 05:32 PM "Villarán anunció la pronta implementación del ´boleto único" La alcaldesa de Lima explicó que con este ticket la población podrá utilizar el Tren Eléctrico, El Metropolitano y los nuevos buses con tecnología Euro 4, para trasladarse de un extremo a otro de la ciudad. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que durante su gestión se establecerá el “boleto único” para que la población pueda utilizar con un solo ticket el Tren Eléctrico, El Metropolitano y los nuevos buses con tecnología Euro 4, para trasladarse de un extremo a otro de la ciudad. “Este es un sistema completamente distinto al que hemos visto ahora, y yo sé que lo vamos a hacer en este lapso de tiempo de nuestro gobierno, y eso es importante”, comentó. Explicó que gracias a esta innovación, el usuario podrá con un solo boleto hacer trasbordo desde el Tren Eléctrico, al Metropolitano, y de ahí a los nuevos buses con tecnología Euro4. Asimismo, refirió que los nuevos “Buses Patrón”, con tecnología Euro 4, menos contaminante, circularán exclusivamente en los corredores viales que la Municipalidad de Lima implementará próximamente. La alcaldesa añadió que entre El Metropolitano y los corredores que atravesarán todo Lima, así como el Tren Eléctrico de Lima, se logrará cubrir aproximadamente el 25 por ciento de la demanda de viajes diarios de la capital. Villarán sostuvo que estos cambios forman parte de la reforma fundamental diseñada para mejorar el sistema de transportes de Lima. http://www.rpp.com.pe/2011-07-14-villaran-anuncio-la-pronta-implementacion-del-boleto-unico-noticia_384614.html gustavoffp July 14th, 2011, 05:49 PM ^^ También debería usarse en el teleférico (que plantea usar tarjetas electrónicas). faite July 14th, 2011, 06:33 PM Cuando el presidente del directorio de Protransporte aludió el Parque Chimpu Ocllo me hizo dudar, pero se refiere al Parque o Club Sinchi Roca... http://elcomercio.pe/lima/864043/noticia-que-mejoras-propone-concejo-limeno-metropolitano Es lo que yo tambien estoy en duda ... este no es el video que transmitieron pero igual en el otro tambien me dejo la duda, a esperar mas noticias nomas u_u skycrapercity8 July 14th, 2011, 08:12 PM ^^ También debería usarse en el teleférico (que plantea usar tarjetas electrónicas). teleferico?? Y desde cuando han dicho que construirian uno? gustavoffp July 14th, 2011, 08:54 PM ^^ Telefericos de Lima (http://www.facebook.com/#!/pages/Telefericolima/167214866641770), mira donde dice cómo se pagará el pasaje. oronzous July 14th, 2011, 10:59 PM ^^ También debería usarse en el teleférico (que plantea usar tarjetas electrónicas). si yo fuera la operadora del supuesto teleférico, ni me molestaría en llegar a un acuerdo con la MML para el recaudo de las entradas. el uso de la tarjeta no representa un gran beneficio para el usuario en un vehículo que quizás tome una o dos veces en su vida, pero un mayor problema en la cobranza de un operador pequeño a la MML cesarpez July 15th, 2011, 12:12 AM Si el teleferico funciona solo como un paseo turistico, entonces no le veo sentido. Si tiene alguna connotacion de transporte urbano, como bajar a esa gente del cerro, ahi si tendria sentido. SkyscraperLima July 15th, 2011, 12:30 AM Le dice El Tren Electrico de Lima y esta mal dicho es el Metro de Lima parece que duele decirlo... Mazter July 15th, 2011, 03:03 AM Le dice El Tren Electrico de Lima y esta mal dicho es el Metro de Lima parece que duele decirlo... Si yo tambien lo e notado, siempre quiere tratar de seguir llamandolo tren electrico para que la gente no lo llame por su nombre real METRO. :ohno: fundicionurbano July 15th, 2011, 03:19 AM mmm todo sea para tener un sistema de transporte de calidad skycrapercity8 July 15th, 2011, 04:16 AM ^^ Telefericos de Lima (http://www.facebook.com/#!/pages/Telefericolima/167214866641770), mira donde dice cómo se pagará el pasaje. Nose si me guste la idea... mi sueño es que en Cusco si construyan un teleferico para los turistas. Ojala Humala lo tenga en su lista de inversiones lookinflowers July 15th, 2011, 10:49 PM En verdad es una pena que en el metropilitano no exista nada de seguridad, han visto como estan los mapas de las rutas en todos los estaciones? no se para que ponen eso si nadie los va a ciudar, aunque sea le hubieran puesto vidrio, ya que son de papel o carton nose pero estan todos pintarrajeados por los #$%^&# ignotantes que abundan en este pais, y se hacen llamar grafers.. una pena realmente:ohno: skycrapercity8 July 15th, 2011, 11:18 PM En verdad es una pena que en el metropilitano no exista nada de seguridad, han visto como estan los mapas de las rutas en todos los estaciones? no se para que ponen eso si nadie los va a ciudar, aunque sea le hubieran puesto vidrio, ya que son de papel o carton nose pero estan todos pintarrajeados por los #$%^&# ignotantes que abundan en este pais, y se hacen llamar grafers.. una pena realmente:ohno: Eso mismo ocurre en Buenos Aires, Santiago, New York, Roma y hasta Paris Senusret July 15th, 2011, 11:29 PM En verdad es una pena que en el metropilitano no exista nada de seguridad, han visto como estan los mapas de las rutas en todos los estaciones? no se para que ponen eso si nadie los va a ciudar, aunque sea le hubieran puesto vidrio, ya que son de papel o carton nose pero estan todos pintarrajeados por los #$%^&# ignotantes que abundan en este pais, y se hacen llamar grafers.. una pena realmente:ohno: diras los Totems que estan a la entrada de cada estacion , en verdad hay lagunos que estan pintarrajeados pero no todos en mayoria . FerGon July 16th, 2011, 01:28 PM Eso mismo ocurre en Buenos Aires, Santiago, New York, Roma y hasta Paris Solo en Singapur no pasa....si no te meten preso :D+1 invasorzim July 16th, 2011, 04:21 PM ^^ Sin necesidad de meterlos a la carcel, si se agarra a los grafitteros y se les exije horas o días de trabajo comunitario (empezando por limpiar los garabatos que hacen) creo que bajaría la incidencia. En realidad grafitteros artistas son muy pocos, el resto son pandilleros y chiquillos que ocupan su tiempo pintarrajeando paredes. olivense1085 July 16th, 2011, 07:49 PM Muchos exageran por aca :ohno: JmC3dmodelator July 17th, 2011, 09:20 AM Una ciudad sin graffittis no es ciudad XD! iaybar July 18th, 2011, 06:25 AM Ya que se han estado saliendo del tema... como trayendo un poco a la realidad y ya que anunciaron 2 terminales norte, a ver que les parece esta terminal en Plaza de Flores... si es que se llega a continuar con la via expresa. Ya habían anunciado una propuesta de hacer una terminal subterranea ahi... de hecho sería mucho mas pequeña q la Estación Central pero el concepto es el mismo. http://img708.imageshack.us/img708/7296/tropo1plazaflores.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/tropo1plazaflores.jpg/) Esta estación es subterranea ya que por arriba va la Via Expresa. gustavoffp July 18th, 2011, 06:50 AM La extensión hacia SJM la veo innecesaría al menos que nunca hubiera existido el tramo hacae Chorrillos y que este hubiera sido cubierto por la línea 7 del metro. skycrapercity8 July 18th, 2011, 07:08 AM Recien el 2014 habra metropolitano 2 :( SkyscraperLima July 18th, 2011, 07:32 AM La extensión hacia SJM la veo innecesaría al menos que nunca hubiera existido el tramo hacae Chorrillos y que este hubiera sido cubierto por la línea 7 del metro. Yo tambien veo innecesario ir hasta San Juan.. deben haber buses conectores entre el metropolitano y el metro en Angamos,Canada, Benavides..pero no un directo me parece tonto. .:ohno: Quieren que el metropolitano llegue hasta Atocongo.:bash::ohno::ohno: Senusret July 18th, 2011, 08:05 AM Yo tambien veo innecesario ir hasta San Juan.. deben haber buses conectores entre el metropolitano y el metro en Angamos,Canada, Benavides..pero no un directo me parece tonto. .:ohno: Quieren que el metropolitano llegue hasta Atocongo.:bash::ohno::ohno: Pero seria buena idea no lo veo algo tonto , ademas la futura ampliacion de la via expresa desembocaria 1.5 km al sur del Puente Atocongo , este tramo hipotetico del Metropolitano cruzaria la Panamericana Sur y en ves de dirigirse a Atocongo se dirigiria hacia el Sur siguiendo la Avenida Pedro Miotta hasta un punto donde esta el Parque Zonal Huayna Capac . Slash_ July 18th, 2011, 08:22 AM http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/FUCK.jpg iaybar July 18th, 2011, 03:33 PM Pero seria buena idea no lo veo algo tonto , ademas la futura ampliacion de la via expresa desembocaria 1.5 km al sur del Puente Atocongo , este tramo hipotetico del Metropolitano cruzaria la Panamericana Sur y en ves de dirigirse a Atocongo se dirigiria hacia el Sur siguiendo la Avenida Pedro Miotta hasta un punto donde esta el Parque Zonal Huayna Capac . Pues no necesariamente San Juan, todo ese tramo desde Panama hasta antes de la Panamericana tiene bastante público en potencia y esto porque hay bastantes edificios de departamentos y muchos más en construcción. Gente también que vendría por toda la avenida Ayacucho y Surco viejo hacia una estación e incluso de Caminos del Inca o demas avenidas transversales de lo q sería la via expresa. Se descongestionaría un poco el tramo en Chorrillos que es angosto pues muchos ya no bajarían en Balta o Matellini ya q por la ramificación por via expresa sería mas rápido. takeshi.p July 18th, 2011, 05:11 PM Estaba leyendo la noticia de la República, y no ubico el punto exacto al que llegaría el punto de encuentro entre la Ramal y la Canta Callao, yo estoy muy cerca al paradero final del Alimentador de Trapiche (Km 22.5 de la Panamericana Norte) y tengo conocimiento que se van a retirar una serie de casas (que han invadido esos terrenos) para obras de la MML. Tal vez esto coincida con la construcción del la estación de alimentación a Puente Piedra. faite July 18th, 2011, 05:18 PM Que bien entonces ya se confirmó lo que escuche ese dia, y la estación Sinchi Roca sera la estacion final en la extension norte despues de todo.... esperemOs que cumplan los plazos como dicen, sin demoras.....no como la otra gestion... faite July 18th, 2011, 05:33 PM Estaba leyendo la noticia de la República, y no ubico el punto exacto al que llegaría el punto de encuentro entre la Ramal y la Canta Callao, yo estoy muy cerca al paradero final del Alimentador de Trapiche (Km 22.5 de la Panamericana Norte) y tengo conocimiento que se van a retirar una serie de casas (que han invadido esos terrenos) para obras de la MML. Tal vez esto coincida con la construcción del la estación de alimentación a Puente Piedra. Slash ya posteo una infografia de lo que será los futuros ramales norte cheka un par de paginas antes, lo que no sé es si abarcará todo el espacio de ese terreno... pero si dices que desalojaran a los vendedores de comida (no son casas) ....... es probable que toda esa zona sea destinada para el nuevo Terminal Norte (ramal 2) y para las areas verdes adyacentes ahora que ya desalojaron metros mas alla a los ambulantes que ocupaban la pista auxliar del mercado Unicachi. (PRO) takeshi.p July 18th, 2011, 06:00 PM Slash ya posteo una infografia de lo que será los futuros ramales norte cheka una pagina anterior, lo que no sé es si abarcará todo el espacio de ese terreno... pero si dices que desalojaran a los vendedores de comida (no son casas) ....... es probable que toda esa zona sea destinada para el nuevo Terminal Norte (ramal 2) y para las areas verdes adyacentes ahora que ya desalojaron metros mas alla a los ambulantes que ocupaban la pista auxliar del mercado Unicachi. (PRO) Si notas la infografia la ramal llega hasta el cruce de la Av.Trapiche y la Av. es decir que pasa por la via auxiliar paralela a la Panamericana Norte lo cual no involucra los terrenos recuperados por la MML. Y cuando me refiero a las casas (no vendedores de comida q tmb fueron desalojados) me refiero a estas: http://img17.imageshack.us/img17/6695/sinttuloviy.jpg gustavoffp July 18th, 2011, 06:09 PM Un bus del Metropolitano se despistó en Barranco por culpa de sí, asi es... una mototaxi. http://yfrog.com/kfxkrkj:iphone http://yfrog.com/kebddttj:iphone http://twitpic.com/show/large/5s5i1q Todos los pasajeros están ilesos y el mototaxista huyó del lugar. Las fotos no son mías. faite July 18th, 2011, 06:22 PM Si notas la infografia la ramal llega hasta el cruce de la Av.Trapiche y la Av. es decir que pasa por la via auxiliar paralela a la Panamericana Norte lo cual no involucra los terrenos recuperados por la MML. Y cuando me refiero a las casas (no vendedores de comida q tmb fueron desalojados) me refiero a estas: Eso es interesante, claro y analizando mejor, hay lógica pues si lo hacian del lado del mismo cruce con la Panamericana norte entonces podria afectar en un futuro lo que podrian ser un trebol, un by pass con anillos viales en dicha zona, todas esas casas en esa fila son invasiones al igual que Infantas... pero como asi tienes esa informacion del desalojo? lo que si es obvio es que las pocas casas que ocupan la berma central de la avenida Bolognesi que estan frente al cuadro rojo que hiciste serán desalojados. faite July 18th, 2011, 06:24 PM Un bus del Metropolitano se despistó en Barranco por culpa de sí, asi es... una mototaxi. Todos los pasajeros están ilesos y el mototaxista huyó del lugar. Las fotos no son mías. No deberian haber mototaxis en Barranco, la municipalidad deberia hacer algo takeshi.p July 18th, 2011, 06:26 PM Eso es interesante, claro y analizando mejor, hay lógica pues si lo hacian del lado del mismo cruce con la Panamericana norte entonces podria afectar en un futuro lo que podrian ser un trebol, un by pass con anillos viales en dicha zona, todas esas casas en esa fila son invasiones al igual que Infantas... pero como asi tienes esa informacion del desalojo? Porque yo vivo muy cerca a esa zona y conozco a las personas que viven ahi, y me habian comentado que la MML les habia dado todo este año para que se retiren de forma pacífica, sin embargo me parece que la Av.Metropolitana y Gerardo Unger son demasiadas angostas para el normal tránsito de los buses y la implementación de paraderos. iaybar July 18th, 2011, 06:39 PM Un bus del Metropolitano se despistó en Barranco por culpa de sí, asi es... una mototaxi. http://yfrog.com/kebddttj:iphone Todos los pasajeros están ilesos y el mototaxista huyó del lugar. Las fotos no son mías. Mhmmm... por esa zona y por surco, miraflores no he vuelto a ver mototaxis hace años de años, salvo una q tomaron por la estación del Tren en Angamos, quizas alguno recuerde porq preguntaron q hacía eso ahi. Esa misma moto la vi hace poco por Benavides rumbo hacia Panamá. Quizás sea el mismo individuo, recuerdo pasaba con su parlante tipo pollada y a todo volúmen. Comentario aparte... porq es tan necesario ese separador de carriles? Lo mismo he visto en el sistema MIO, creo es en Colombia? Qué suecede si se malogra un Tropo q va hacia el norte.. facil, toma el carril de autos, pero q pasa si el q va al sur? Pos no hay carril de autos a la derecha... Esa berma para mi es un obstáculo ante emergencias. faite July 18th, 2011, 06:46 PM Porque yo vivo muy cerca a esa zona y conozco a las personas que viven ahi, y me habian comentado que la MML les habia dado todo este año para que se retiren de forma pacífica, sin embargo me parece que la Av.Metropolitana y Gerardo Unger son demasiadas angostas para el normal tránsito de los buses y la implementación de paraderos. Yo tambien vivo cerca...(por la avenida Los Angeles), y la avenida Metropolitana es mas ancha que la Universitaria especialmente desde la av. Mexico hasta la av.22 de Agosto ya despues se vuelve algo estrecha, lo que pueden hacer es quitar una parte del parque frente a la comisaria y las areas verdes que hay en un lugar que fue destinado para la prolongacion de la avenida, me refiero frente al crucero, y pues ya son cosas de los ingenieros pero espacio si hay,saludos. faite July 18th, 2011, 06:51 PM Mhmmm... por esa zona y por surco, miraflores no he vuelto a ver mototaxis hace años de años, salvo una q tomaron por la estación del Tren en Angamos, quizas alguno recuerde porq preguntaron q hacía eso ahi. Esa misma moto la vi hace poco por Benavides rumbo hacia Panamá. Quizás sea el mismo individuo, recuerdo pasaba con su parlante tipo pollada y a todo volúmen. Pues la ultima vez que pasé por Barranco, vi un paradero de mototaxis que me llamo la atencion:1 porque no sabia que existian en ese distrito y 2 me llamo la atencion que el nombre de la asociacion decia "Asociacion Unida de Chorrillos" o algo asi, pero estaban en Barranco :nuts: SkyscraperLima July 19th, 2011, 04:46 PM No hay nada de noticias acerca de los nuevos pasajes ( Alimentador + Troncal ) 2 soles no dicen nada.. y en el sur los alimentadores siguen dando pena todo llenan las combis y custers viejas a 50 centimos y digo asi porque son destartaladas y oxidadas ni que decir los asientos estan rotos uno ve pasar el alimentador con 5 pasajeros siempre , a veces con uno solo. Y pasan cada 10 minutos, las combis cada minuto...deberian pasar cada 4 minutos e ir llenas. Actualmente solo en horas punta uno ve lleno el bus pero de sentados y sobran asientos calculo 30 pasajeros ni llegan a 45 sentados cuando la capacidad total es de 100 personas... -Tanatos July 20th, 2011, 03:57 AM de extenderlo hasta SJM y por lo que veo, cerca de mi casa, me parecerias genial, que acaso los de chorrillos pueden tener solo tropo, y eso que el trafico en la panam sur no e stna veloz ni seguro como lo seria con el metropolitano. limanian July 20th, 2011, 09:54 PM No sé si faltan buses o los tienen guardados en almacenes. :ohno: luis3007 July 21st, 2011, 12:53 AM No sé si faltan buses o los tienen guardados en almacenes. :ohno: Los tienen guardados, alrededor de 100 articulados y 150 alimentadores :nuts: El problema es que cuando los mandaron comprar y/o fabricar el proyecto del metropolitano estaba pensado con una troncal hasta Sinchi Roca, no Naranjal, ademas de que se tenia planeado sacar a todas las combis y demas de las rutas alimentadoras. Pero Castañeda se tiro la plata y los sobrecostos estaban por las nubes (1000 millones de soles!!!), por lo que se corto la troncal en Naranjal, ademas de la demora del patio norte y se "olvidaron" de sacar a las rutas que hacian competencia :lol: faite July 21st, 2011, 01:00 AM Bus de metropolitano atropello a una persona en Centro de Lima http://img801.imageshack.us/img801/7880/accidente16.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/801/accidente16.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) Un accidente se produjo esta tarde en la vía del metropolitano a la altura de la estación Jirón de la Unión en el Centro de Lima, al parecer una persona falleció. El hecho ocurrió cerca de las 5 de la tarde en el cruce de las avenidas Cailloma con Emancipación, y al parecer la víctima habría cruzado a pesar de la cercanía del bus de transporte que no pudo frenar a tiempo atropellándolo. Al lugar llegó la policía y los miembros de bomberos para auxiliar a la víctima. FUENTE : EL COMERCIO Karlin July 21st, 2011, 02:54 AM ^^ En ese lugar, siempre pasa..recuerdo que iban atropellar a dos personas (una pareja de enamorados) kokofett July 21st, 2011, 03:53 AM El publico aun no se acostumbra al sistema semisegregado. siempre cruzan por donde les da la gana ; como no es de alto trafico se confian. limanian July 21st, 2011, 06:55 PM Me gustaría un alimentador por Benavides entre el metro y el metropolitano. Jorge Rojas July 25th, 2011, 12:44 AM No sé si soy malo al pensar que deberían desparecer esas mototaxis de m................da. le dan a nuestro país un aire de atraso. diggerz July 25th, 2011, 05:12 AM No sé si soy malo al pensar que deberían desparecer esas mototaxis de m................da. le dan a nuestro país un aire de atraso. ^^ no creo sea malo, pienso como tu, esas mototaxis deberian de desaparecer si esa persona se murio, pues es su culpa, cruzan por donde se les de la gana, en este pais el problema es que hay demasiada gente sin educacion. diggerz July 25th, 2011, 05:23 AM Eso mismo ocurre en Buenos Aires, Santiago, New York, Roma y hasta Paris Muchos exageran por aca Una ciudad sin graffittis no es ciudad XD! :ohno: en verdad que comentarios tan fuera de lugar, eso que hacen esos vagos no son grafitis, esas personas que no hacen mas que malograr la ciudad son unos ignorantes, no tienen educacion, principios, ni cultura, vallan a ver como estan todos los totem que señalan las rutas y paraderos.. como vas a poder ver tu ruta si andan asi de garabateados, yo nunca vi tanto carabato en otra ciudad como aca en lima. en el metropolitano vi unos grafitis bien feos, unas firmas adentro de la estacion canada, lo que mas me sorprendio es que fue adentro y no afuera como siempre hay en casi todas las estaciones, tambien es porque aparte de que hay mucha ignorancia, es porque no hay seguridad en las estaciones. cesarpez July 25th, 2011, 05:39 AM Si quieren hacer grafitti, tienen todo el derecho de hacer su arte. Pero en SU propia pared, o en una autorizada. diggerz July 25th, 2011, 05:50 AM :banana: +1 Si quieren hacer grafitti, tienen todo el derecho de hacer su arte. Pero en SU propia pared, o en una autorizada. = 2 jeje eres la clase de persona que nesecitamos en nuestro pais. ;) Pd: eso si, tienes que ver los garabatos que hacen para que te des cuenta que lo ultimo que es eso, es arte. oronzous July 25th, 2011, 03:16 PM ¿arte? confunden los grafittis de antaño que querian comunicar algo, con los de hoy, que son simples Tags, o garabatos que identifican a quién los hizo pero no comunican nada. SkyscraperLima July 26th, 2011, 01:30 AM Yo pondria policias encapuchados los llevo los mojo les tiro latigos y los dejo botados jajaja mentira... detenerlos tomar sus huellas dactilares y multa con trabajo municipal. Sancionar duramente a los que malogren las paredes y columnas con graffitis. Una ley anti-graffiti. pastelero July 26th, 2011, 02:28 AM Hey!!! acabo de ver que la linea "El rapido arequipa - 7" ahora sale por la primera de pro y va por toda la panamericana hasta habich donde continúa con su ruta habitual, yo me habia alegrado pensando que al fin habian puesto alimentadores para la 1era de pro, pero no fue así:ohno:, la confusion se debe a que hay algunos buses de esa linea que son del mismo modelo que los alimentadores modasa, y además el color amarillo alimentador hace que se confundan...enfin, yo sigo esperanzado que antes de fin de año se pongan en servicio los alimentadores AN-?? Urb Pro ó AN-?? San diego cualquiera de los dos nombres le va bien. Por cierto he visto que están poniendo a prueba buses alimentadores "king long" amarillos, pero no sé qué ruta cubrirán, sólo los vi saliendo y/o entrando a la estación naranjal. Cuando vea qué ruta de prueba están cubriendo, les aviso. Alaoz. Luis Castañeda July 26th, 2011, 06:33 AM tomas valle por diossssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Slash_ July 26th, 2011, 08:35 PM Renovarán varias rutas del Metropolitano El sistema vial tendría 12 rutas que sería aprobadas en agosto. Eliminarían la ruta C y aumentarían cinco trayectos Expreso. http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/000143289M.jpg Se alistan mejoras en el servicio del Metropolitano. (USI) Después de constantes reclamos por la saturación de las estaciones durante horas punta o por la tardanza de algunas unidades, Protransporte por fin tiene una propuesta para el rediseño de las rutas del Metropolitano. Este análisis se hizo en base a los resultados de la encuesta de demanda y oferta realizada en junio pasado. Perú.21 accedió al plan de operación de la compañía Taryet, en el que se propone establecer 12 servicios. En la actualidad hay dos rutas regulares, una semirregular y cuatro trayectos Expreso. MEJORAS. El informe precisa que deben mantenerse las rutas A y B, cuyos buses se detienen en todas las estaciones. Los vehículos de la ruta A se trasladan por la Av. Lampa y el Jr. Emancipación, mientras que la ruta B recorre la Av. España, en el Cercado. En tanto, se planea eliminar la ruta C (Plaza de Flores, en Barranco, hasta el Cercado de Lima). Además, se modificarían los cuatro trayectos Expreso y se añadirían otros cinco servicios. El presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, aseguró que estas propuestas se hallan en evaluación. “Las nuevas rutas serán aprobadas por mutuo acuerdo con los operadores en agosto”, señaló. Hoy se realizará una primera reunión. http://peru21.pe/noticia/946037/renovaran-varias-rutas-metropolitano Ojalá y haya un expreso permanente de Lunes a Viernes y hasta los Domingos incluso... chikobestia July 26th, 2011, 09:27 PM Que tipo de eduación nos podrías mostrar diggerz si escribes "vallan" , creo que la mayoría acá sabe que se escribe "VAYAN". Disculpen por el off pero tengo unos amigos que hacen graffitis que incluso han expuesto en Miró Quesada, Lucía de la Puente, Telefónica, hasta en el extranjero, etc. Tildarlos de ignorantes es descabellado, un poco de respeto y no meter a todos en la misma burbuja. :ohno: en verdad que comentarios tan fuera de lugar, eso que hacen esos vagos no son grafitis, esas personas que no hacen mas que malograr la ciudad son unos ignorantes, no tienen educacion, principios, ni cultura, vallan a ver como estan todos los totem que señalan las rutas y paraderos.. como vas a poder ver tu ruta si andan asi de garabateados, yo nunca vi tanto carabato en otra ciudad como aca en lima. en el metropolitano vi unos grafitis bien feos, unas firmas adentro de la estacion canada, lo que mas me sorprendio es que fue adentro y no afuera como siempre hay en casi todas las estaciones, tambien es porque aparte de que hay mucha ignorancia, es porque no hay seguridad en las estaciones. jjrge96 July 26th, 2011, 11:59 PM Por lo menos aumenten el horario hasta las 11pm no? Luis Castañeda July 27th, 2011, 12:44 AM Renovarán varias rutas del Metropolitano El sistema vial tendría 12 rutas que sería aprobadas en agosto. Eliminarían la ruta C y aumentarían cinco trayectos Expreso. http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/000143289M.jpg Se alistan mejoras en el servicio del Metropolitano. (USI) Después de constantes reclamos por la saturación de las estaciones durante horas punta o por la tardanza de algunas unidades, Protransporte por fin tiene una propuesta para el rediseño de las rutas del Metropolitano. Este análisis se hizo en base a los resultados de la encuesta de demanda y oferta realizada en junio pasado. Perú.21 accedió al plan de operación de la compañía Taryet, en el que se propone establecer 12 servicios. En la actualidad hay dos rutas regulares, una semirregular y cuatro trayectos Expreso. MEJORAS. El informe precisa que deben mantenerse las rutas A y B, cuyos buses se detienen en todas las estaciones. Los vehículos de la ruta A se trasladan por la Av. Lampa y el Jr. Emancipación, mientras que la ruta B recorre la Av. España, en el Cercado. En tanto, se planea eliminar la ruta C (Plaza de Flores, en Barranco, hasta el Cercado de Lima). Además, se modificarían los cuatro trayectos Expreso y se añadirían otros cinco servicios. El presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, aseguró que estas propuestas se hallan en evaluación. “Las nuevas rutas serán aprobadas por mutuo acuerdo con los operadores en agosto”, señaló. Hoy se realizará una primera reunión. http://peru21.pe/noticia/946037/renovaran-varias-rutas-metropolitano Ojalá y haya un expreso permanente de Lunes a Viernes y hasta los Domingos incluso... dijeron que en agosto iban a ver muchas cosas nuevas... de las que ya se ha hablado hasta la saciedad aki, esperó de una ves por todas se den.. la verdad ya me CANSA ESA BENDITA PALABRA "ESTAMOS EVALUANDO" DESDE LA GESTION PASADA TODO ESTE TIEMPO SE LA HAN PASADO EVALUANDO. EVALUAN LA BAJA DE LOS ALIMENTADORES DE STO DE LO AUQELLO, COSAS CONCRETAS DE UNA VES POR TODAS..:ohno: diggerz July 27th, 2011, 12:47 AM Que tipo de eduación nos podrías mostrar diggerz si escribes "vallan" , creo que la mayoría acá sabe que [QUOTE=chikobestia;82169720]Que tipo de eduación nos podrías mostrar diggerz si escribes "vallan" , creo que la mayoría acá sabe que se escribe "VAYAN". Disculpen por el off pero tengo unos amigos que hacen graffitis que incluso han expuesto en Miró Quesada, Lucía de la Puente, Telefónica, hasta en el extranjero, etc. Tildarlos de ignorantes es un poco ignorante. obviamente es una falla de tipeo, escribi rapido y a veces eso le pasa a todo el mundo, es claro que aca al unico que le falta educacion, es otro, ya que ni si quiera sabes de lo que estaba refiriendo, te comento que demuestro mucho mas educacion de la que estas demostrando tu, y tu comentario lo dice todo, educacion no quiere decir sabiduria, no confundas las cosas,la educacion que demuestro es que no me meto con lo ajeno y respeto a los demas, ya bien claro lo dejo el amigo forista, que recalco que esos grafiteros pueden hacer lo que quieran en sus propias paredes o en paredes permitidas, pero no en las paredes del metropilitano ni en las de nuestras casas ni las de la ciudad, te recomiendo pasarte por el hilo de conciencia ciudadana para que veas como esta la mayor parte de la ciudad o por lo menos las av. principales de cada distrito, y para que sepas yo tambien tengo amigos grafiteros que han participado en distintos lugares del mundo y aca en peru, muy reconocidos y que sobre todo tienen educacion y principios, no se meten con paredes ajenas ni lugares publicos como parques o paraderos, postes, etc. y han grafiteado en la casona de barranco ex casacor, asi que relajate y bajate de tu nube, no seas irrespetuoso conmigo yo no me meti contigo, si te sentiste aludido por que sera??? usura? omek? o APC? :nuts: mira que prefectamente se como es un graffiti de categoria, y lo que hacen estos pandilleros por toda la ciudad no se llama graffiti, son garabatos o firmas si lo quieres decir asi, el unico que metio a los profecionales en la misma burbuja fuiste mi amigo, yo hable de los pandilleros y vagos que han malogrado los distintos parques y espacios publicos de mi querida ciudad. gustavoffp July 27th, 2011, 01:06 AM Ojala que hagan un superexpreso: Trapiche ó Sinchi Roca (por implementar) - Naranjal - Central - Matellini Bautizado por Slash_ como Expreso Fuaaaaa. Gustavo Cerati July 27th, 2011, 07:12 AM Hey!!! acabo de ver que la linea "El rapido arequipa - 7" ahora sale por la primera de pro y va por toda la panamericana hasta habich donde continúa con su ruta habitual, yo tomo esa linea los dias sabados y dejame decirte que en parte te equivocas , la 7 dobla hacia la univ. en el trebol del mismo nombre , de ahi continua hasta jose granda donde dobla en direccion hacia la panamericana donde continua su ruta de siempre luis3007 July 27th, 2011, 05:25 PM Ojala que hagan un superexpreso: Trapiche ó Sinchi Roca (por implementar) - Naranjal - Central - Matellini Bautizado por Slash_ como Expreso Fuaaaaa. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Ese tipo de expreso sera el Expreso #20 o #30 faite July 28th, 2011, 01:07 AM yo tomo esa linea los dias sabados y dejame decirte que en parte te equivocas , la 7 dobla hacia la univ. en el trebol del mismo nombre , de ahi continua hasta jose granda donde dobla en direccion hacia la panamericana donde continua su ruta de siempre La ultima vez que observe esa linea doblaban en alisos con Universitaria, creo que llegaban a San diego. Entonces seran 12 expresos :nuts: pero de que vale aumentar los expresos si despues van a dividir el numero de buses expresos en 12 sin aumentar la flota .... por tanto el numero de tiempo esperando el expreso será mayor, Bueno espero que lo diseñen bien, ojala alguien me explicara como aplican el sistema de rutas en el TRANSMILLENIO de Bogota, para tener una idea, ya que supongo que de ahi sacan algunas ideas. Slash_ July 28th, 2011, 05:43 AM Creo que la hicieron linda, porque esas alimentadoras tendrán más demanda en Izaguirre y Naranjal... http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/AN-16.jpg http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/AN-17-1.jpg http://www.metropolitano.com.pe/pop/aviso3.html Alejo85 July 28th, 2011, 06:00 AM y cual s la modificacion en esas rutas ? no siempre empezaban en naranjal? Slash_ July 28th, 2011, 06:11 AM y cual s la modificacion en esas rutas ? no siempre empezaban en naranjal? Antes: http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/AN-17.jpg Ahora: http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/AN-17-1.jpg Y el otro similar, partía desde Pacífico sin muchos usuarios... Alejo85 July 28th, 2011, 06:27 AM a ok , alguien sabe si alguna vez pondran la ruta 5 en el sur , y deberian de modificar la ruta q va por guardia civil para q llegue a alguna estacion del tren Slash_ July 28th, 2011, 06:30 AM a ok , alguien sabe si alguna vez pondran la ruta 5 en el sur , y deberian de modificar la ruta q va por guardia civil para q llegue a alguna estacion del tren En eso estoy, estoy j... al atención al usuario. Me dijeron que al momento que reingenien los expresos en toda la troncal repondrán 1 alimentadora en el sur y extenderán algunas. Supongo que será la de Próceres... Luis Castañeda July 28th, 2011, 06:36 AM la avenida izaguirre tiene una gran oferta de unidades para tramos cortos, con lo cual las alimentadoras no se si le puedan ahcer frente..... incluso veo dos....mientras su par que va por tomas valle, está casi descuidada sólo a merced de algunas mugrosas combis que se dan el lujo de llevar a kien se le de la gana... es decir mientras k en izaguirre hay sobre oferta de servico en tomas valle, es casi nulo. que cosas no.. joseph0089 July 28th, 2011, 06:41 AM ... Ahora: http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/AN-17-1.jpg Y el otro similar, partía desde Pacífico sin muchos usuarios...[/FONT] osea ahora estos dos servicios van a tener anden de emabraque /desembarque dentro de la estacion naranjal? o solo estaran "afuera" del mismo modo como sucede con la ruta alimentadora Los alisos?? Luis Castañeda July 28th, 2011, 06:55 AM yo creo k afuera, es lo mas logico SkyscraperLima July 28th, 2011, 08:58 AM 1) es urgente un alimentador AEREOPUERTO-ESTACION TOMAS VALLE 2) EL ALIMENTADOR AS-08 PROCERES DEBE SEGUIR SU RECORRIDO LLEGANDO A TOMAS MARSANO ENTRANDO EN ESTA AVENIDA Y TERMINANDO EN UNA ESTACION DEL TREN PARA DAR LA VUELTA. SERIA LA ESTACION JORGE CHAVEZ LA CUAL TIENE UN SITIO EN FRENTE DE WONG COMO PARADERO PARA ESTACIONARSE UN RATO ..IDEAL Y LUEGO DAR LA VUELTA HACIA CHORRILLOS DE NUEVO. MANDEN CORREO AL METROPOLITANO REBIENTEN DE CORREOS LA SUGERENCIA DE UN ALIMENTADOR SUR HASTA LA ESTACION JORGE CHAVEZ. AS-08 y AS-09 MATELLINI - JORGE CHAVEZ sugeriria que un de ellos entre por San Roque y el otro por Tomas Marsano. gustavoffp July 28th, 2011, 10:00 AM ^^ Yo digo que la AS-09 debería ser hasta Jorge Chávez y la AS-08 hacia Atocongo para que el cambio no sea tan dramático. joseph0089 July 28th, 2011, 08:26 PM una comsulta.... los televisores lcd que habian en toas las estaciones siguen operativos? la ultima vez que pase todos los tv en todas las estaciones estaban apagados... si lo hacen para ahorra energia tb deberian de apagar las luces de las estaciones cuando estan no estan abiertas osea en la madrugada SkyscraperLima July 28th, 2011, 08:36 PM una comsulta.... los televisores lcd que habian en toas las estaciones siguen operativos? la ultima vez que pase todos los tv en todas las estaciones estaban apagados... si lo hacen para ahorra energia tb deberian de apagar las luces de las estaciones cuando estan no estan abiertas osea en la madrugada Me parece absurdo mejor que se lleven los televisores y apaguen las luces toda la madrugada :bash::bash::bash::bash::bash: muy mal. kaMetZa July 29th, 2011, 12:32 AM Yo tengo un par de dudas, quizá acá alguien sepa ya que no suelo tomar Metropolitano muy seguido: ¿Han retirado todas las tvs de los buses? Ayer tomé 2 buses y ninguno tenía. ¿Han retirado asientos de algunos buses? Ayer los 2 que tomé tenían algunas filas de 1 asiento y hasta donde recordaba todos tenían 2 filas. kanon54 July 29th, 2011, 01:57 AM Creo que la hicieron linda, porque esas alimentadoras tendrán más demanda en Izaguirre y Naranjal... http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/AN-16.jpg http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/AN-17-1.jpg http://www.metropolitano.com.pe/pop/aviso3.html hola, han repartido algun volante sobre eso o solo esta anunciado en la pag web del metropolitano?? pero la noticia es buena, gracias por el dato Slash_ July 29th, 2011, 02:01 AM hola, han repartido algun volante sobre eso o solo esta anunciado en la pag web del metropolitano?? pero la noticia es buena, gracias por el dato Sólo está anunciado en su web. kanon54, no dudes en informar si tienes alguna primicia :lol: ElioG77 July 29th, 2011, 02:02 AM Yo tengo un par de dudas, quizá acá alguien sepa ya que no suelo tomar Metropolitano muy seguido: ¿Han retirado todas las tvs de los buses? Ayer tomé 2 buses y ninguno tenía. ¿Han retirado asientos de algunos buses? Ayer los 2 que tomé tenían algunas filas de 1 asiento y hasta donde recordaba todos tenían 2 filas. Lo de los TV´s todavia he visto buses con pantallas instaladas, pero la mayor parte del tiempo apagadas. Lo de los asientos: Depende del modelo del bus; los ensamblados por MODASA en el Perú tienen 2filas de asientos. Los ensamblados por TATSA de Argentina solo tienen 1 fila al lado izquierdo. pastelero July 29th, 2011, 03:17 AM yo tomo esa linea los dias sabados y dejame decirte que en parte te equivocas , la 7 dobla hacia la univ. en el trebol del mismo nombre , de ahi continua hasta jose granda donde dobla en direccion hacia la panamericana donde continua su ruta de siempre Tienes razón, las disculpas del caso. Por lo que he visto su nueva ruta es: Ensenada, 1era de pro, panamericana norte, luego entra por el trebol de villasol, y de ahi hace la ruta que siempre tuvo...a todo esto me pregunto: Porqué hacer esa ruta tan inconveniente e irregular??? No hubiera sido mejor que sigan con su ruta habitual? O en todo caso seguir hasta habich por toda la panamericana para no hacer taaaanta vuelta??? me parece muy raro todo eso:nuts: Ontopic: Alimentador para tomas valle y para la 1era de pro urgenteeeeee!!!! jjrge96 July 29th, 2011, 05:15 AM Es muy necesario el alimentador por Tomás Valle, sin embargo aún no lo toman en cuenta. Podemos apoyar enviando nuestra sugerencia: http://www.metropolitano.com.pe/contacto.html Senusret July 29th, 2011, 08:16 AM Lo de los TV´s todavia he visto buses con pantallas instaladas, pero la mayor parte del tiempo apagadas. Lo de los asientos: Depende del modelo del bus; los ensamblados por MODASA en el Perú tienen 2filas de asientos. Los ensamblados por TATSA de Argentina solo tienen 1 fila al lado izquierdo. King Long , no Tatsa , esta carrocera argentina no emsamblo esos buses , Los King Long vinieron directamente de China y es ciarto que al lado izquierdo solo tiene una fila de asientos Luis Castañeda July 29th, 2011, 07:59 PM King Long , no Tatsa , esta carrocera argentina no emsamblo esos buses , Los King Long vinieron directamente de China y es ciarto que al lado izquierdo solo tiene una fila de asientos a los modasa es uregente que le kiten esa fiala se asientos a la izkierda.... hace demasiado complicado el flujo de personas, la verdad es muy incomdo...., por eso hay veces las personas no avanzan porque no hay como hacerlo.... se deben kitar la fila de asientos k estan demas y dejarlo como lo kin long, k se hace mas facil el transito SkyscraperLima July 29th, 2011, 08:19 PM Deberian emular a un vagon de tren obligatorio quitar una fila de asientos en todos los buses quedando un lado con una sola fila de asientos para que mas gente vaya parada.. :bash::bash: 1 fila de asientos en un lado urgente en todos los buses!!! pastelero July 29th, 2011, 08:32 PM a los modasa es uregente que le kiten esa fiala se asientos a la izkierda.... hace demasiado complicado el flujo de personas, la verdad es muy incomdo...., por eso hay veces las personas no avanzan porque no hay como hacerlo.... se deben kitar la fila de asientos k estan demas y dejarlo como lo kin long, k se hace mas facil el transito Yo pienso que a los modasa deberían ponerle los asientos en la parte de atras, como en los king long...imagino que en la parte trasera de estos buses está el compartimento del gas, muy mal ubicado...ojala puedan corregir este problema y pongan asientos en las partes traseras del modasa, tal y como tienen los alimentadores modasa. O podria ser tambien como tu dices, ya que el flujo de personas es complicado en los modasa, entonces que manden al patio a todos los modasa y suelten todos los king long que tienen, y si faltan buses que los complementen con modasas, porque toda la flota aun no está operativa, y la verdad entre modasa y king long, prefiero 100000000000 veces los king long...son más espaciosos, tienen asientos en la parte trasera del bus, y son más cómodos a la hora de dormir. Alaoz. VWGustavo July 29th, 2011, 09:01 PM 1) es urgente un alimentador AEREOPUERTO-ESTACION TOMAS VALLE 2) EL ALIMENTADOR AS-08 PROCERES DEBE SEGUIR SU RECORRIDO LLEGANDO A TOMAS MARSANO ENTRANDO EN ESTA AVENIDA Y TERMINANDO EN UNA ESTACION DEL TREN PARA DAR LA VUELTA. SERIA LA ESTACION JORGE CHAVEZ LA CUAL TIENE UN SITIO EN FRENTE DE WONG COMO PARADERO PARA ESTACIONARSE UN RATO ..IDEAL Y LUEGO DAR LA VUELTA HACIA CHORRILLOS DE NUEVO. MANDEN CORREO AL METROPOLITANO REBIENTEN DE CORREOS LA SUGERENCIA DE UN ALIMENTADOR SUR HASTA LA ESTACION JORGE CHAVEZ. AS-08 y AS-09 MATELLINI - JORGE CHAVEZ sugeriria que un de ellos entre por San Roque y el otro por Tomas Marsano. Ahora que lo mencionan, desde hace unas dos semanas se aprecia que se están haciendo trabajos en Marsano, en los cruces con El Sol y Próceres: parecen las bases para semáforos (que ya los hay) o iluminación de ¿paraderos?. Sería interesante ésta ruta de alimentación al Metropolitano que, la verdad, la zona de Surco como San Roque, Prolong. Benavides, La Virreyna o Vista Alegre ha podido poquísimo usarlo hasta hoy. ElioG77 July 29th, 2011, 09:12 PM King Long , no Tatsa , esta carrocera argentina no emsamblo esos buses , Los King Long vinieron directamente de China y es ciarto que al lado izquierdo solo tiene una fila de asientos Para aclarar la información, los buses fueron carrozados por la argentina TATSA pero en la misma planta de KING LONG en China. Ambas empresas tienen un acuerdo en sociedad para fabricar buses urbanos. http://www.cometrans.com.ar/enelmundo.htm Información del año 2009 Sociedad con King-long (junio 2009) La empresa industrial automotriz King-long, situada en Xiamen, Fujian en la República Popular de China, investiga, desarrolla y fabrica micros de media y larga distancia. Posee una capacidad de producción anual de 30.000 unidades, con más de 200 modelos diferentes de fabricación que van desde los 4.5 metros hasta los 18 metros. King-long invierte en el desarrollo y la investigación de buses a GNC, acumulando una vasta experiencia en este campo. Actualmente King-long posee la tecnología más avanzada del mundo y ha inventado y desarrollado más de 21 modelos de buses a GNC. La Terminal automotriz TATSA del GRUPO COMETRANS ha fabricado en conjunto con King-long 154 buses de tres diferentes modelos para ser puestos en servicio en la operación urbana de corredores de transporte público de la ciudad de Lima, en el Perú. Operación del servicio urbano en Lima (enero 2009) El GRUPO COMETRANS opera desde el año 2009 el corredor urbano denominado Cosac 1, línea 3 de la ciudad de Lima, en la República del Perú. Las operaciones en el Perú re realizan asociadas a las empresas Transvial Lima y EML -Empresa Municipal de Transportes de Madrid-, compañía estatal española que actúa como socia técnica. El sistema de transporte público que funciona en Lima, tiene la característica de circular por vías segregadas, es decir por carriles de tránsito exclusivos. Para la operación del corredor urbano mencionado, la automotriz TATSA fabricó, en China, un total de 154 buses todos ellos a gas (GNV) para ofrecer las mejores condiciones medioambientales. De estos buses, 78 son unidades articuladas de 18 metros, 20 son unidades de 12 metros y 56 son buses de 9 metros. El 15 de abril estas nuevas unidades estarán funcionando en la ciudad de Lima. ralfpunk July 30th, 2011, 09:32 AM deberian ya poner el alimentador " Manuel Prado " que hay bastante demnada de pseronas que viene desde Carabayllo y tambien un Alimentador por Tomas Valle hasta el Aereopuerto . Slash_ July 30th, 2011, 09:37 AM deberian ya poner el alimentador " Manuel Prado " que hay bastante demnada de pseronas que viene desde Carabayllo y tambien un Alimentador por Tomas Valle hasta el Aereopuerto . De acuerdo!!!! Yo necesito aquel ruta alimentadora, mientras no se amplie la troncal, ya que me ahorraría más de 5 minutos tomarlo del mismo punto, pero por la Túpac Amaru, y ya no por la avenida Universitaria (San Felipe)!!! :bash: SkyscraperLima July 30th, 2011, 04:50 PM Hay que rebentar las sugerencias del alimentador Aereopuerto-E. Tomas Valle voy a sugerir variar 2 alimentadores AS-08 y AS-09 para que ambos lleguen a la Estacion Jorge Chavez uno por Tomas Marsano y el otro por San Roque asi se jala a toda la gente hacia el tren y hacia Chorrillos.... No solo ganarian llevando gente a Matellini... tambien ganarian mas gente llevandola al tren...:cheers: ya les mando los mapas de las rutas estipuladas realmente las veo muy necesarias. faite July 30th, 2011, 07:26 PM ^^ Ya deberian implementar los siguientes alimentadores que faltan.... P.D Yo tambien prefiero los buses King Long... son mas espaciosos y no obstruyen el paso ralfpunk July 30th, 2011, 08:02 PM Faltan alimentadoras Tomas Valle hasta el aereopuerto ( con buses amarillos King Long ) , Belaunde , Manuel Prado ( buses Modasa ) . Ramvel July 30th, 2011, 11:05 PM Yo no lo veo como una alimentadora, fácilmente se podría retirar a todo el Transporte Público, y hacer un corredor ligero. Entonces podría haber una ruta corredor semisegregado/ligero desde Troncal hasta el Aeropuerto. ¿Cómo? Con una ruta "D" que salga de su propio embarque en Naranjal, haga el recorrido en la Troncal hasta Estación Tomás Valle, y gire a la derecha. A partir de allí se detendría usando las puertas de la derecha. El medio de pago sería en Estación cuando esté en Troncal y en el bus (mismo alimentador/corredor ligero) con un torniquete en el bus. De ese modo podría ir del Aeropuerto a Chorrillos, a Independencia, etc. SkyscraperLima July 31st, 2011, 06:14 AM Tome el alimentador Santo Domingo y la verdad que viajar en el es muy tranquilo y mas seguro que ir en combis o custers..realmente la Av. Universitaria saliendo de Naranjal es bien ancha normal puede continuar el metropolitano con paraderos en el centro sin molestar... vi pasar articulados hacia Naranjal vacios que salian del Patio Norte. Cuando lo amplien hasta Comas al fondo esta ruta Alimentadora tranquilamente pude irse hacia Puente Piedra o Santa Rosa... Senusret July 31st, 2011, 09:38 AM Yo no lo veo como una alimentadora, fácilmente se podría retirar a todo el Transporte Público, y hacer un corredor ligero. Entonces podría haber una ruta corredor semisegregado/ligero desde Troncal hasta el Aeropuerto. ¿Cómo? Con una ruta "D" que salga de su propio embarque en Naranjal, haga el recorrido en la Troncal hasta Estación Tomás Valle, y gire a la derecha. A partir de allí se detendría usando las puertas de la derecha. El medio de pago sería en Estación cuando esté en Troncal y en el bus (mismo alimentador/corredor ligero) con un torniquete en el bus. De ese modo podría ir del Aeropuerto a Chorrillos, a Independencia, etc. Lo que dices es inaplicable tecnicamente , las puertas de la derecha son solo de emergencias y ademas son pequeñas, ademas tendrias que modificar el bus articulado en algunas caracteristicas , ademas de ponerle torniquetes en las puertas que lo unico que se logra quitarle espacio interior del bus , la propuesta que dices de Tomas Valle tiene que ser si o si como corredor segregado para no alterara la compatibilidad del bus con el sistema . Quizas mas adelante , con el proyecto de la MML de prolongar la Avenida Carlos Izaguirre hasta la Avenida Ganbetta , se podria convertir en Troncal para buses articulados ( eso si con carril segregado ) y captar los pasajeros de Los Olivos , Canta Callao , Dominicos hasta la parte Final de Izaguirre donde acabaria la troncal y estaria la estacion final y continuar hasta Ventanilla con buses alimentadores . SkyscraperLima July 31st, 2011, 06:49 PM AMPLIACION DEL ALIMENTADOR AS-09 SAGITARIO http://img89.imageshack.us/img89/2783/as092ampliacion.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/89/as092ampliacion.jpg/) http://img546.imageshack.us/img546/4124/as091ampliacion.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/as091ampliacion.jpg/) En vez de llegar hasta el parque de Sagitario y avanzar unas cuadras para dar la vuelta, sigue de frente y va hacia San Roque la zona esta plagada de condominios y no existe transporte publico lo cual lo hace muy potencial Con esta ruta mucha gente lo usaria para tomar el tren y para ir hacia Matellini por San Roque no pasa carro alguno...:) SkyscraperLima July 31st, 2011, 07:18 PM AMPLIACION AS-08 HASTA ATOCONGO http://img854.imageshack.us/img854/7964/as08ampliacion2atocongo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/as08ampliacion2atocongo.jpg/) Con esta ampliacion llega hasta San Juan seria lo ideal que sea de esta forma uniendo tren con metropolitano. Slash_ July 31st, 2011, 09:22 PM +1^^ cesarpez August 1st, 2011, 02:43 AM ^^+10000 joseph0089 August 1st, 2011, 07:52 AM Lo que dices es inaplicable tecnicamente , las puertas de la derecha son solo de emergencias y ademas son pequeñas, ademas tendrias que modificar el bus articulado en algunas caracteristicas , ademas de ponerle torniquetes en las puertas que lo unico que se logra quitarle espacio interior del bus , la propuesta que dices de Tomas Valle tiene que ser si o si como corredor segregado para no alterara la compatibilidad del bus con el sistema ... Lo que propone Ramvel es lo que en el sistema MIO de cali se le conoce como RUTAS PRETRONCALES..son buses de 13 mts que tienen puertas a ambos lados ( escalones del lado derecho s nivel de calle) y puerta izquierda a nivel de la estacion troncal (a 90ctms sobre el suelo) son conocidos como: BUSES PÁDRON Buses azules, cuya capacidad es de 80 personas (27 personas sentadas y 53 de pie).9 Transitan tanto por las vías troncales como por los corredores pretroncales, deteniéndose así no sólo en las estaciones sino en paraderos distribuidos en distintos sitios a lo largo del corredor. Al igual que los buses artículados, cuentan con aire acondicionado. Estos buses tienen una accesibilidad incompleta para las personas discapacitadas; ya que pueden subirse al bus por un corredor plano en las estaciones, pero durante su recorrido por las vías de la ciudad, el descenso es por escaleras. Popularmente se refieren a el como 'El Bus Milagro' porque los discapacitados suben en silla de ruedas, pero bajan a pie. Por esta razón tienen demandado a Metrocali por no ofrecer accesibilidad completa a las personas con discapacidad. foto del bus por el lado derecho: http://img266.imageshack.us/img266/9953/picture1gf2.png por el lado izquierdo: http://img149.imageshack.us/img149/4603/picture2vi1.png creo que protransporte deberia evaluar esta posibilidad cuando en el futuro el corredor norte llegue hasta sinchi roca o mas al norte pór la av universitaria... asi que la avenida tupac amaru podria convertirse en una ruta "Pretroncal" recorrida por buses padron... No se si me deje entender..ejje Senusret August 1st, 2011, 08:21 AM Lo que propone Ramvel es lo que en el sistema MIO de cali se le conoce como RUTAS PRETRONCALES..son buses de 13 mts que tienen puertas a ambos lados ( escalones del lado derecho s nivel de calle) y puerta izquierda a nivel de la estacion troncal (a 90ctms sobre el suelo) son conocidos como: BUSES PÁDRON Buses azules, cuya capacidad es de 80 personas (27 personas sentadas y 53 de pie).9 Transitan tanto por las vías troncales como por los corredores pretroncales, deteniéndose así no sólo en las estaciones sino en paraderos distribuidos en distintos sitios a lo largo del corredor. Al igual que los buses artículados, cuentan con aire acondicionado. Estos buses tienen una accesibilidad incompleta para las personas discapacitadas; ya que pueden subirse al bus por un corredor plano en las estaciones, pero durante su recorrido por las vías de la ciudad, el descenso es por escaleras. Popularmente se refieren a el como 'El Bus Milagro' porque los discapacitados suben en silla de ruedas, pero bajan a pie. Por esta razón tienen demandado a Metrocali por no ofrecer accesibilidad completa a las personas con discapacidad. foto del bus por el lado derecho: http://img266.imageshack.us/img266/9953/picture1gf2.png por el lado izquierdo: http://img149.imageshack.us/img149/4603/picture2vi1.png creo que protransporte deberia evaluar esta posibilidad cuando en el futuro el corredor norte llegue hasta sinchi roca o mas al norte pór la av universitaria... asi que la avenida tupac amaru podria convertirse en una ruta "Pretroncal" recorrida por buses padron... No se si me deje entender..ejje Inaplicable igualmente , el MIO de Cali es un sistema BRT diferente al Metropolitano , los corredores pretroncales serian los corredores ligeros mencionados por la MML donde seran concesionados oparadores que haran circular Buses Patron mas parecidos al Transantiago o al Metrobus de Panama . Ademas la propuesta que da tambien es incompatible , solo basta seguir con las rutas alimentadoras por la Tupac Amaru , ese bus del MIo de Cali tiene esa configuracion porque puede circular en las rutas pretroncales ( sin estaciones elevadas ) y troncales de Cali ( estaciones elevadas + corredor segragado ) por eso ese bus puede hacer uso de ambos sistemas , un bus asi en el Metropolitano es innecesario porque esa tarea lo hace el alimentador y la troncal solo bus articulado . joseph0089 August 1st, 2011, 08:41 AM ^^ bueno, en cali tb existen rutas complementarias recorridas por buses alimentadores cuyo recorrido empieza (termina) muy cerca de alguna estacion de la ruta troncal.... y se permiten hacer transbordo "virtual" hacia esta. tener buses padron podria permitir por ejemplo: ruta por la av brasil el bus usa paradero "Normal" puerta a la derecha de ahi entra a bolognesi y luego hacia la avenida alfonso ugarte donde haria su tarea de bus "Troncal" hacia el norte o sur segun como se configure, o como propome Ramvel.... ruta con bus padron por la avenida tomas valle usando paraderos comunes hacia el lado derecho y luego llegando a la tupac amaru este se convierte en bus troncal hacia el norte o sur....Asi que la posibilidades son extensas ..... (dudo que pongan buses alimentadores en la avenida brazil o tomas valle ademas en ninguna de estas dos hay programado un corredor complementario) oronzous August 1st, 2011, 03:31 PM foto del bus por el lado derecho: http://img266.imageshack.us/img266/9953/picture1gf2.png por el lado izquierdo: http://img149.imageshack.us/img149/4603/picture2vi1.png creo que protransporte deberia evaluar esta posibilidad cuando en el futuro el corredor norte llegue hasta sinchi roca o mas al norte pór la av universitaria... asi que la avenida tupac amaru podria convertirse en una ruta "Pretroncal" recorrida por buses padron... buses así pudieran servir para conectar Estacion Central con metro Grau, por lo menos hasta que no se diseñe algo más eficiente SkyscraperLima August 1st, 2011, 07:04 PM Es urgente que habiliten buses para conectar la Estacion Central con la Estacion Grau del Metro recien inagurado. Sugiero articulados que doblen hasta la Estacion Grau. Aunquesea destinar 10 buses a esa ruta. BeatlEd August 1st, 2011, 08:09 PM Inaplicable igualmente , el MIO de Cali es un sistema BRT diferente al Metropolitano , los corredores pretroncales serian los corredores ligeros mencionados por la MML donde seran concesionados oparadores que haran circular Buses Patron mas parecidos al Transantiago o al Metrobus de Panama . (...) Senusret, no se si entendí bien respecto a lo que mencionaste del bus patron, pero, ¿te parece corredor "ligero" la Av.Javier Prado?. Esa avenida pide metro a gritos. Corredor ligero serian av.Salaverry, av.Pardo, av.28 de Julio o la av.Brasil. Como dice joseph0089, si a la pre-troncal (o ligero) Av.Brasil le ponemos buses no articulados con puertas a ambos lados, esta podría conectarse a la Estacion Central. Con esto se puede incrementar la demanda de la troncal inclusive. Además sería un golazo que esta linea se extienda hasta la estacion del metro de av.Grau con av.Aviacion sin necesidad de modificar los paraderos de Grau que estan acondicionados para los buses con puerta a la derecha. Solo se utilizarian las puertas de la izquierda para integrarse a la estacion central del metropolitano. El pasaje por usar esta pre-troncal seria de S/. 1.50 pues te da la posibilidad de transbordarte al metropolitano o al metro sin pagar adicionales. Habria que adaptar los validadores del metro para que no se aplique un nuevo descuento, pero eso no es problema, se puede hacer. Con esto creo que la propuesta similar al MIO es viable. El sistema de pago seria con la misma tarjeta, sería cuestion de mandar a hacer buses largos con puertas al lado izquierdo. Hoy en día los buses se hacen deacuerdo a las necesidades. Si el metropolitano en algún momento los necesitara seguro Modasa diría que es factible ensamblarlos deacuerdo a esa necesidad. ¿Por qué no? Senusret August 1st, 2011, 08:26 PM ^^ bueno, en cali tb existen rutas complementarias recorridas por buses alimentadores cuyo recorrido empieza (termina) muy cerca de alguna estacion de la ruta troncal.... y se permiten hacer transbordo "virtual" hacia esta. tener buses padron podria permitir por ejemplo: ruta por la av brasil el bus usa paradero "Normal" puerta a la derecha de ahi entra a bolognesi y luego hacia la avenida alfonso ugarte donde haria su tarea de bus "Troncal" hacia el norte o sur segun como se configure, o como propome Ramvel.... ruta con bus padron por la avenida tomas valle usando paraderos comunes hacia el lado derecho y luego llegando a la tupac amaru este se convierte en bus troncal hacia el norte o sur....Asi que la posibilidades son extensas ..... (dudo que pongan buses alimentadores en la avenida brazil o tomas valle ademas en ninguna de estas dos hay programado un corredor complementario) hay que considerar que cali tiene 1 millon y medio de habitantes y Lima esta por los 9 millones . Para que vas poner un con puertas a ambos lados en Tomas Valle si el alimentador puede hacer ese trabajo , como ya e dicho un bus como los de Cali seria innecesario ya que seria incompatible en la troncal del Metropolitano ¿ para que hacer circular un bus de esa configuracion ? , tendras que reconfigurar estaciones y buses , solo generaria sobrecostos inncesarios . Y sobre la Avenida Brasil ¿ no es mas logico hacer troncal BRT como una continuacion de la Alfonso Ugarte ? es mas tedioso e ilogico pasar de un bus articulado a otro bus articulado o normal con diferente configuracion , teniendo en cuenta que la Brasil es la continucion de Alfonso Ugarte , lo unico que ocasionaria es perder tiempo en transbordar de un bus a otro bus de distinta configuracion cuando hay posibilidad de seguir con el mismo bus en una ruta troncal por naturaleza . Senusret August 1st, 2011, 08:38 PM Senusret, no se si entendí bien respecto a lo que mencionaste del bus patron, pero, ¿te parece corredor "ligero" la Av.Javier Prado?. Esa avenida pide metro a gritos. Corredor ligero serian av.Salaverry, av.Pardo, av.28 de Julio o la av.Brasil. Como dice joseph0089, si a la pre-troncal (o ligero) Av.Brasil le ponemos buses no articulados con puertas a ambos lados, esta podría conectarse a la Estacion Central. Con esto se puede incrementar la demanda de la troncal inclusive. Además sería un golazo que esta linea se extienda hasta la estacion del metro de av.Grau con av.Aviacion sin necesidad de modificar los paraderos de Grau que estan acondicionados para los buses con puerta a la derecha. Solo se utilizarian las puertas de la izquierda para integrarse a la estacion central del metropolitano. El pasaje por usar esta pre-troncal seria de S/. 1.50 pues te da la posibilidad de transbordarte al metropolitano o al metro sin pagar adicionales. Habria que adaptar los validadores del metro para que no se aplique un nuevo descuento, pero eso no es problema, se puede hacer. Con esto creo que la propuesta similar al MIO es viable. El sistema de pago seria con la misma tarjeta, sería cuestion de mandar a hacer buses largos con puertas al lado izquierdo. Hoy en día los buses se hacen deacuerdo a las necesidades. Si el metropolitano en algún momento los necesitara seguro Modasa diría que es factible ensamblarlos deacuerdo a esa necesidad. ¿Por qué no? ¿ Cual Golazo ? ¿ Es que no te as dado cuenta que no es viable ? , te olvidates de un detalle importante en la Estacion Central , porque no analisan mejor sus propuestas , se hacen tantas bolas o conjeturas , primeramente la Estacion Central esta configurada para los buses articulados del metropolitano , no para otro bus de distinta configuracion , lo que dices tampoco no tendria sentido , ademas te olvidates que en Grau ira el Metropolitano 2 donde ria los mismos buses articulados y no otro tipo de bus . La interconeccion entre la Estacion Central y la Estacion Grau es la via Expresa Grau aca ya estamos hablando del Metropolitano 2 que sera de las misma caracteristicas viales y de infraestructura del Metropolitano 1 y con los mismos buses articulados brt , otro tipo de bus con otra configuracion es incompatible . Sobre la Brasil , me reafirmo en lo que expuse a la respuesta de Joshep , Brasil debe ser troncal como continuacion de Alfonso Ugarte y claro sin cambiar de bus y de sistema . Senusret August 1st, 2011, 08:40 PM buses así pudieran servir para conectar Estacion Central con metro Grau, por lo menos hasta que no se diseñe algo más eficiente Metropolitano 2 !! , la Estacion Central esta configurada para solo un tipo de bus , no para otro bus con diferente configuracion , es dificil entender esto ?? Bajopontino August 1st, 2011, 09:56 PM Metropolitano 2 !! , la Estacion Central esta configurada para solo un tipo de bus , no para otro bus con diferente configuracion , es dificil entender esto ?? Pues, por eso mismo viene la idea de hacerlo por mientras con buses con puertas por los 2 lados, osea tomar un bus tipo metropolitano troncal, y ponerle puertas por el lado derecho, para que la gente puedan bajar en la Estacion Grau del metro. Igual creo que seria mas factible construir una estacion del metropolitano al lado del metro, mas un lugar para voltear, que fabricar buses distintos. Para hacer un servicio Shuttle hasta que construyan las segundas lineas. Ramvel August 1st, 2011, 09:56 PM Lo que dices es inaplicable tecnicamente , las puertas de la derecha son solo de emergencias y ademas son pequeñas, ademas tendrias que modificar el bus articulado en algunas caracteristicas , ademas de ponerle torniquetes en las puertas que lo unico que se logra quitarle espacio interior del bus , la propuesta que dices de Tomas Valle tiene que ser si o si como corredor segregado para no alterara la compatibilidad del bus con el sistema ... No necesitan ser los mismos buses, se necesitarían con puertas paralelas, iguales o casi a las del otro lado. Carril segregado para Tomás Valle es más imposible que corredor Ligero. Lo que propone Ramvel es lo que en el sistema MIO de cali se le conoce como RUTAS PRETRONCALES..son buses de 13 mts que tienen puertas a ambos lados ( escalones del lado derecho s nivel de calle) y puerta izquierda a nivel de la estacion troncal (a 90ctms sobre el suelo) son conocidos como: ....Estos buses tienen una accesibilidad incompleta para las personas discapacitadas; ya que pueden subirse al bus por un corredor plano en las estaciones, pero durante su recorrido por las vías de la ciudad, el descenso es por escaleras. Popularmente se refieren a el como 'El Bus Milagro' porque los discapacitados suben en silla de ruedas, pero bajan a pie. Por esta razón tienen demandado a Metrocali por no ofrecer accesibilidad completa a las personas con discapacidad. foto del bus por el lado derecho: http://img266.imageshack.us/img266/9953/picture1gf2.png por el lado izquierdo: http://img149.imageshack.us/img149/4603/picture2vi1.png creo que protransporte deberia evaluar esta posibilidad cuando en el futuro el corredor norte llegue hasta sinchi roca o mas al norte pór la av universitaria... asi que la avenida tupac amaru podria convertirse en una ruta "Pretroncal" recorrida por buses padron... No se si me deje entender..ejje Claro que sí, te dejaste entender, gracias, con tu explicación se entiende mejor mi idea, para evitar el "milagro" podría usarse rampas al igual que los alimentadores. Inaplicable igualmente , el MIO de Cali es un sistema BRT diferente al Metropolitano , los corredores pretroncales serian los corredores ligeros mencionados por la MML donde seran concesionados oparadores que haran circular Buses Patron mas parecidos al Transantiago o al Metrobus de Panama . Ademas la propuesta que da tambien es incompatible , solo basta seguir con las rutas alimentadoras por la Tupac Amaru , ese bus del MIo de Cali tiene esa configuracion porque puede circular en las rutas pretroncales ( sin estaciones elevadas ) y troncales de Cali ( estaciones elevadas + corredor segragado ) por eso ese bus puede hacer uso de ambos sistemas , un bus asi en el Metropolitano es innecesario porque esa tarea lo hace el alimentador y la troncal solo bus articulado . No creo que debamos ponernos en imposibles, así no se avanza. Creo que lo que no resulta en otras partes o en otros tiempos no significa que con buenas ideas no se pueda mejorar. Es más, no solo tomar ideas de otros, sino crear las propias. Yo creo que algo así mataría el tiempo de espera por alimentador, y si no lo vemos compatible con el tamaño de los buses, podrían usarse buses de 12m como los buses amarillos, y crearles un embarque 3 (alargando un poco algunas estaciones), dejándome alucinar incluso tienes un expreso. Tiene de mejor que es un 'solo sistema'. ^^ bueno, en cali tb existen rutas complementarias recorridas por buses alimentadores cuyo recorrido empieza (termina) muy cerca de alguna estacion de la ruta troncal.... y se permiten hacer transbordo "virtual" hacia esta. tener buses padron podria permitir por ejemplo: ruta por la av brasil el bus usa paradero "Normal" puerta a la derecha de ahi entra a bolognesi y luego hacia la avenida alfonso ugarte donde haria su tarea de bus "Troncal" hacia el norte o sur segun como se configure, o como propome Ramvel.... ruta con bus padron por la avenida tomas valle usando paraderos comunes hacia el lado derecho y luego llegando a la tupac amaru este se convierte en bus troncal hacia el norte o sur....Asi que la posibilidades son extensas ..... (dudo que pongan buses alimentadores en la avenida brazil o tomas valle ademas en ninguna de estas dos hay programado un corredor complementario) +1 buses así pudieran servir para conectar Estacion Central con metro Grau, por lo menos hasta que no se diseñe algo más eficiente También podría hacerse una estación normal y una zona para que regrese el bus (U). Senusret, no se si entendí bien respecto a lo que mencionaste del bus patron, pero, ¿te parece corredor "ligero" la Av.Javier Prado?. Esa avenida pide metro a gritos. Corredor ligero serian av.Salaverry, av.Pardo, av.28 de Julio o la av.Brasil. Como dice joseph0089, si a la pre-troncal (o ligero) Av.Brasil le ponemos buses no articulados con puertas a ambos lados, esta podría conectarse a la Estacion Central. Con esto se puede incrementar la demanda de la troncal inclusive. Además sería un golazo que esta linea se extienda hasta la estacion del metro de av.Grau con av.Aviacion sin necesidad de modificar los paraderos de Grau que estan acondicionados para los buses con puerta a la derecha. Solo se utilizarian las puertas de la izquierda para integrarse a la estacion central del metropolitano. El pasaje por usar esta pre-troncal seria de S/. 1.50 pues te da la posibilidad de transbordarte al metropolitano o al metro sin pagar adicionales. Habria que adaptar los validadores del metro para que no se aplique un nuevo descuento, pero eso no es problema, se puede hacer. Con esto creo que la propuesta similar al MIO es viable. El sistema de pago seria con la misma tarjeta, sería cuestion de mandar a hacer buses largos con puertas al lado izquierdo. Hoy en día los buses se hacen deacuerdo a las necesidades. Si el metropolitano en algún momento los necesitara seguro Modasa diría que es factible ensamblarlos deacuerdo a esa necesidad. ¿Por qué no? Exacto, no hay que limitarse, hay que adaptarse a las necesidades. Creo que hemos revivido este tema. Saludos a todos. SkyscraperLima August 1st, 2011, 09:59 PM La Avenida Brasil deberia seguir Alfonso Ugarte deberia haber una ruta del Metropolitano Amarillo que doble por todo Brasil terminando en la primer cuadra. Una estacion a la altura de la Avenida El Ejercito con Brasil y buses que lleguen a la Estacion central directo. Un Metropolitano por Brasil con buses de 100 personas grandes ruta Brasil-Estacion Central dejando pasajeros para que tomen las rutas habituales.:) Solo asfaltan encima la via central y elevan las veredas de los paraderos. Buses con puertas a la derecha e izquierda. El otro caso seria malograr los desfiles militares. Ramvel August 1st, 2011, 10:11 PM Bueno, aunque este bus parece ser de piso más bajo, es un ejemplo de articulado con rampas: http://www.tatsa.com.ar/content/tatsa/uploads/notices/294.jpg http://www.tatsa.com.ar/content/tatsa/uploads/notices/295.jpg Fuente:http://www.tatsa.com.ar/ fundicionurbano August 1st, 2011, 10:18 PM mmm bonito bus el rojo mmm BeatlEd August 1st, 2011, 10:28 PM ¿ Cual Golazo ? ¿ Es que no te as dado cuenta que no es viable ? , te olvidates de un detalle importante en la Estacion Central , porque no analisan mejor sus propuestas , se hacen tantas bolas o conjeturas , primeramente la Estacion Central esta configurada para los buses articulados del metropolitano , no para otro bus de distinta configuracion , lo que dices tampoco no tendria sentido , ademas te olvidates que en Grau ira el Metropolitano 2 donde ria los mismos buses articulados y no otro tipo de bus . La interconeccion entre la Estacion Central y la Estacion Grau es la via Expresa Grau aca ya estamos hablando del Metropolitano 2 que sera de las misma caracteristicas viales y de infraestructura del Metropolitano 1 y con los mismos buses articulados brt , otro tipo de bus con otra configuracion es incompatible . Sobre la Brasil , me reafirmo en lo que expuse a la respuesta de Joshep , Brasil debe ser troncal como continuacion de Alfonso Ugarte y claro sin cambiar de bus y de sistema . Los articulados utilizan 3 puertas por su lado izquierdo. Yo solo hablo de las dos puertas que estan despues de la oruga del articulado. Distancia suficiente para mandar a hacer buses a la medida de esas "2 puertas" por el lado izquierdo, ya que solo servirían para interconectarlo al troncal del metropolitano. Por el lado derecho podrian ir hasta 3 puertas (dependiendo del largo del bus). No es tan dificil encontrarle solucion a la propuesta ¿cierto?. O por ultimo, se modifican los accesos de embarque, o se quitan los vidrios y el embarque queda libre tal como lo es el embarque del metro. Estas son propuestas Senusret, no son estudios tecnicos pues dudo que alguno de nosotros sea experto en transporte. ¿O es que para ti es un pecado que otro tipo de bus que no sea articulado ingrese a la estacion central? No me olvido del metropolitano 2, ya quisiera olvidarme, o mejor dicho, ya quisiera que Susana Villaran se olvidase de él. Cuando afirmas que el metropolitano 2 "irá" lo dices con una seguridad que hasta da miedo. Yo vivo en la ruta del metropolitano 2 y no quiero metropolitano 2, quiero metro. Para mi, hoy en día ir al trabajo es un martirio diario. Tomo el chosicano y luego el metropolitano en la estacion central para ir a Barranco. Tan solo imaginarme que todos los dias me bajaré de una lata de sardina (metropolitano 2) en la estacion central y de alli transbordarme a otra para ir a Barranco me hace sentir que algo mas se puede hacer, que se debe poner metro en esa ruta. ¿Cómo estar contento con esa solución planteada por la MML?. Este será solo un paliativo, mas no una solución completa. Si a todos los que vivimos en la ruta del metropolitano 2 nos preguntaran que preferimos: ¿metro subterraneo o metropolitano 2?¿cual crees que seria el resultado de esa consulta popular?. Aplastante a favor del metro subterraneo sin dudas. Senusret August 1st, 2011, 10:47 PM Los articulados utilizan 3 puertas por su lado izquierdo. Yo solo hablo de las dos puertas que estan despues de la oruga del articulado. Distancia suficiente para mandar a hacer buses a la medida de esas "2 puertas" por el lado izquierdo, ya que solo servirían para interconectarlo al troncal del metropolitano. Por el lado derecho podrian ir hasta 3 puertas (dependiendo del largo del bus). No es tan dificil encontrarle solucion a la propuesta ¿cierto?. O por ultimo, se modifican los accesos de embarque, o se quitan los vidrios y el embarque queda libre tal como lo es el embarque del metro. Estas son propuestas Senusret, no son estudios tecnicos pues dudo que alguno de nosotros sea experto en transporte. ¿O es que para ti es un pecado que otro tipo de bus que no sea articulado ingrese a la estacion central? No me olvido del metropolitano 2, ya quisiera olvidarme, o mejor dicho, ya quisiera que Susana Villaran se olvidase de él. Cuando afirmas que el metropolitano 2 "irá" lo dices con una seguridad que hasta da miedo. Yo vivo en la ruta del metropolitano 2 y no quiero metropolitano 2, quiero metro. Para mi, hoy en día ir al trabajo es un martirio diario. Tomo el chosicano y luego el metropolitano en la estacion central para ir a Barranco. Tan solo imaginarme que todos los dias me bajaré de una lata de sardina (metropolitano 2) en la estacion central y de alli transbordarme a otra para ir a Barranco me hace sentir que algo mas se puede hacer, que se debe poner metro en esa ruta. ¿Cómo estar contento con esa solución planteada por la MML?. Este será solo un paliativo, mas no una solución completa. Si a todos los que vivimos en la ruta del metropolitano 2 nos preguntaran que preferimos: ¿metro subterraneo o metropolitano 2?¿cual crees que seria el resultado de esa consulta popular?. Aplastante a favor del metro subterraneo sin dudas. Es que lo que dices en la primera parte del comentario desdibuja por completo el sistema ¿ para que meter esos buses con esa configuarcion en la troncal ? , eso implicaria modificar las estaciones , construir buses con esas caracteristicas , para mi eso es innecesario y solo crearia mas gasto , claro que no somos tecnicos ni especialistas pero por lo menos hay que buscar la logica y el sentido comun no ?? Senusret August 1st, 2011, 10:51 PM No necesitan ser los mismos buses, se necesitarían con puertas paralelas, iguales o casi a las del otro lado. Carril segregado para Tomás Valle es más imposible que corredor Ligero. Claro que sí, te dejaste entender, gracias, con tu explicación se entiende mejor mi idea, para evitar el "milagro" podría usarse rampas al igual que los alimentadores. No creo que debamos ponernos en imposibles, así no se avanza. Creo que lo que no resulta en otras partes o en otros tiempos no significa que con buenas ideas no se pueda mejorar. Es más, no solo tomar ideas de otros, sino crear las propias. Yo creo que algo así mataría el tiempo de espera por alimentador, y si no lo vemos compatible con el tamaño de los buses, podrían usarse buses de 12m como los buses amarillos, y crearles un embarque 3 (alargando un poco algunas estaciones), dejándome alucinar incluso tienes un expreso. Tiene de mejor que es un 'solo sistema'. +1 También podría hacerse una estación normal y una zona para que regrese el bus (U). Exacto, no hay que limitarse, hay que adaptarse a las necesidades. Creo que hemos revivido este tema. Saludos a todos. Vuelvo a repetir , para que se cumpla tu propuesta se tiene que rediseñar el corredor , modificar estaciones incluida la estacion central , diseñar nuevos buses con esa configuracion , mo tiene logica :bash: , ¿ para que vas a poner otro bus de otro tipo en la troncal si ya hay buses hacinedo esa tarea ? BeatlEd August 1st, 2011, 10:52 PM Es que lo que dices en la primera parte del comentario desdibuja por completo el sistema ¿ para que meter esos buses con esa configuarcion en la troncal ? , eso implicaria modificar las estaciones , construir buses con esas caracteristicas , para mi eso es innecesario y solo crearia mas gasto , claro que no somos tecnicos ni especialistas pero por lo menos hay que buscar la logica y el sentido comun no ?? Te contestaré en Debate Urbano para ya no seguir haciendo mas off en este tema. Senusret August 1st, 2011, 11:04 PM La Avenida Brasil deberia seguir Alfonso Ugarte deberia haber una ruta del Metropolitano Amarillo que doble por todo Brasil terminando en la primer cuadra. Una estacion a la altura de la Avenida El Ejercito con Brasil y buses que lleguen a la Estacion central directo. Un Metropolitano por Brasil con buses de 100 personas grandes ruta Brasil-Estacion Central dejando pasajeros para que tomen las rutas habituales.:) Solo asfaltan encima la via central y elevan las veredas de los paraderos. Buses con puertas a la derecha e izquierda. El otro caso seria malograr los desfiles militares. Para complementar las ideas de Joseph , ¿ alguien no se puso a pensar incluido tu SkycraperLima , que la Estacion Central esta configurada para admitir un solo tipo de bus ? ¿ no an tomado en cuenta ese detalle ? Y para terminar , ¿ no es mas logico una nueva ruta del Metropolitano por toda la Brasil con los mismos buses articulados y la misma infrestructura ? ¿ al finalizar este BRT en la ultima cuadra del Brasil , se cambie de sistema con una ruta de bus esta ves Patron de 12 metros que recorra la Avenida el Ejercito al llegar al Ovalo de Pardo una ruta siga por Santa Cruz - Angamos - Primavera y la otra Pardo - Diagonal - Benavides , no creen que esto es mejor ? Ramvel August 1st, 2011, 11:22 PM edit xavixo August 2nd, 2011, 02:37 AM Así lucirá en unos meses más: http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/Picture5-2.png ese es un diseño o asi qdraa ?? por q si queda asi se vera muy bonitooo y al final nunca quedo asi. oronzous August 2nd, 2011, 03:41 AM y al final nunca quedo asi. Deberían prohibir los renders. aunque eso pudiera acabar con todo SSC _68_PIPO_ August 2nd, 2011, 07:04 AM Mediante correo electronico, hice la sugerencia para una ruta alimentadora que vaya por THOMAS VALLE, esta fue la respuesta: Buenos días, gracias por escribirnos, con relación a su sugerencia esta fue derivando a nuestra Gerencia de Operaciones, quienes nos manifiestan que para aprobar la habilitación o prolongación ruta es necesaria la solicitud de los vecinos de la zona de forma escrita, con la respectiva firma de los vecinos para que de este modo poder demostrar al concesionario de buses la demanda de pasajeros que se tendría. Es por ello que, le agradecería enviara una carta con esta solicitud a nuestra empresa, PROTRANSPORTE, dirigida a la Gerencia de Operaciones Cualquier otra consulta, sugerencia o queja, no dude en hacérnosla llegar por nuestros distintos medios de atención al usuario, los cuales son: Pagina webwww.metropolitano.com Call Center: 203-9000 Módulos de atención al usuario (Ubicados en Estación Central) Esperamos seguir contando con su preferencia y seguiremos subsanando todo aspecto que no favorezca a nuestros Usuarios, para brindar un mejor Sistema de Transporte a la Ciudad de Lima. Saludos Cordiales Manuelle Casas Barco Gestor de Soluciones Unidad Atención al Usuario Gerencia Social y Comercial Slash_ August 2nd, 2011, 07:35 AM Mediante correo electronico, hice la sugerencia para una ruta alimentadora que vaya por THOMAS VALLE, esta fue la respuesta: Buenos días, gracias por escribirnos, con relación a su sugerencia esta fue derivando a nuestra Gerencia de Operaciones, quienes nos manifiestan que para aprobar la habilitación o prolongación ruta es necesaria la solicitud de los vecinos de la zona de forma escrita, con la respectiva firma de los vecinos para que de este modo poder demostrar al concesionario de buses la demanda de pasajeros que se tendría. Es por ello que, le agradecería enviara una carta con esta solicitud a nuestra empresa, PROTRANSPORTE, dirigida a la Gerencia de Operaciones Cualquier otra consulta, sugerencia o queja, no dude en hacérnosla llegar por nuestros distintos medios de atención al usuario, los cuales son: Pagina webwww.metropolitano.com Call Center: 203-9000 Módulos de atención al usuario (Ubicados en Estación Central) Esperamos seguir contando con su preferencia y seguiremos subsanando todo aspecto que no favorezca a nuestros Usuarios, para brindar un mejor Sistema de Transporte a la Ciudad de Lima. Saludos Cordiales Manuelle Casas Barco Gestor de Soluciones Unidad Atención al Usuario Gerencia Social y Comercial Pregúntele (por favor) cual es la dirección electrónica de la Gerencia de Operaciones, porque aquí hay como 10 usuarios que desean mandar similar propuesta. Yo creo que no es necesario ser vecino, y muy por el contrario, ser usuario es requisito fundamental... Tal como recomendé con las rutas alimentadoras Los Olivos y Antunez de Mayolo, ahora "anclan" en la estación Naranjal. Si yo pude, todos podemos. Luis Castañeda August 2nd, 2011, 07:37 PM Pregúntele (por favor) cual es la dirección electrónica de la Gerencia de Operaciones, porque aquí hay como 10 usuarios que desean mandar similar propuesta. Yo creo que no es necesario ser vecino, y muy por el contrario, ser usuario es requisito fundamental... Tal como recomendé con las rutas alimentadoras Los Olivos y Antunez de Mayolo, ahora "anclan" en la estación Naranjal. Si yo pude, todos podemos. a ver si nos ponemos de acuerdo los que keremos una alimentadora en tomas valle, y firmamos el pedido...yo trabajo por el centro de lima y protransprte esta en emancipacion.... asi k estoy presto a firmar dicha solicitud....si gustan la imprimo y la llevamos.. gustavoffp August 2nd, 2011, 09:33 PM Se puede organizar un evento en Facebook para que los vecinos firmen un día en especifico y otras actividades de concientización. Yo apoyaría eso. Envienme el correo de gerencia de operaciones, tengo muchas rutas que sugerir. Slash_ August 2nd, 2011, 09:41 PM De acuerdo, sólo faltaría que nos proporcionen el e-mail respectivo... kaMetZa August 2nd, 2011, 10:48 PM Qué tontería eso, no se supone que ProTransporte o la MML deberían tener estudios de demanda y de viajes en todo Lima, y que además ellos son los encargados del reordenamiento de rutas en Lima? Que retiren las combis de Tomás Valle e implementen el alimentador de Metropolitano en dicha ruta. _68_PIPO_ August 3rd, 2011, 04:04 AM Se puede organizar un evento en Facebook para que los vecinos firmen un día en especifico y otras actividades de concientización. Yo apoyaría eso. Envienme el correo de gerencia de operaciones, tengo muchas rutas que sugerir. Me parece una buena iniciativa ; aunque en la carta diga que hay que enviar una misiva a PROTRANSPORTE. _68_PIPO_ August 3rd, 2011, 04:16 AM Por otro lado hoy se entrevisto el gerente de transporte urbano de la municipalidad de Lima con Canal N. Entre otras cosas menciono el METROPOLITANO II, el cual se presento el proyecto al MTC y que estaba ya a punto de ser aprobado y si no lo habian aprobado ya. El caso es que de ser asi las obras civiles se empezarian en 2012 empezando todo lo que precede lo mas pronto posible (SANTA ANITA- CALLAO). Dijo tambien que entre METROPOLITANO I, METROPOLITANO II, TREN ELECTRICO (hasta SJL) Y LOS CUATRO CORREDORES DEL BUS PATRON; abasteceria mas del 40% de la demanda. Ramvel August 3rd, 2011, 05:27 AM Si queremos plantear un documento creo que debería aprovecharse para hacer más de una propuesta, incluso la del bus tipo "MIO" (que podemos denominar "TUYO", Transporte Unido y Ordenado, jaja, es broma). Otra de las ideas que siempre os he planteado es acerca de las Alimentadoras Norte, no es justo que para pasar de alimentador a otro nos cobren, cosa que no pasa en Matellini, tampoco que digan "último" en determinado paradero aunque la ruta tenga forma "de llave" con paraderos de solo subida y solo bajada. SkyscraperLima August 3rd, 2011, 07:31 AM Por otro lado hoy se entrevisto el gerente de transporte urbano de la municipalidad de Lima con Canal N. Entre otras cosas menciono el METROPOLITANO II, el cual se presento el proyecto al MTC y que estaba ya a punto de ser aprobado y si no lo habian aprobado ya. El caso es que de ser asi las obras civiles se empezarian en 2012 empezando todo lo que precede lo mas pronto posible (SANTA ANITA- CALLAO). Dijo tambien que entre METROPOLITANO I, METROPOLITANO II, TREN ELECTRICO (hasta SJL) Y LOS CUATRO CORREDORES DEL BUS PATRON; abasteceria mas del 40% de la demanda. Si salen todas las obras que mencionas en los proximos 5 años creo que el siguiente gobierno estaria obligado a construir la linea de metro 3 que va por Javier Prado-La Marina-Fauccet-Aereopuerto y tendriamos 2 metros , 2 metropolitanos todos integrados. De todas maneras una linea de tren necesita encontrarse con otra linea de tren. En el mapa de la MML aparece el Metropolitano 2 los 4 corredores del bus patron y el tren electrico o metro hasta Bayovar SJL. BeatlEd August 3rd, 2011, 07:55 PM Si salen todas las obras que mencionas en los proximos 5 años creo que el siguiente gobierno estaria obligado a construir la linea de metro 3 que va por Javier Prado-La Marina-Fauccet-Aereopuerto y tendriamos 2 metros , 2 metropolitanos todos integrados. De todas maneras una linea de tren necesita encontrarse con otra linea de tren. En el mapa de la MML aparece el Metropolitano 2 los 4 corredores del bus patron y el tren electrico o metro hasta Bayovar SJL. Creo que esta idea SkyscraperLima choca con uno de los corredores del bus patron. La MML licitará la ruta JP-La Marina-Faucett con buses articulados o bi-articulados. Creo que esto complicaría hacer el metro por alli, al menos hasta que se acabe el tiempo de concesion de ruta :ohno:. Aunque si se hace todo con tuneladora ni se sentiría que por debajo de las ruedas de los buses se hacen los tuneles, sin embargo hacer las estaciones si ocasionaria desvios temporales. Hablando del metropolitano, ayer por la noche pude notar que los paneles de acceso a las estacion Estadio Union estaban en funcionamiento. Con una voz femeninamente española indicaban la llegada del regular A, para mi sorpresa en ese mismo instante llego dicho regular :lol:. J Block August 3rd, 2011, 09:50 PM http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/ec1.jpg gustavoffp August 3rd, 2011, 10:56 PM ^^ No me voy a aprender eso de memoria. No incluyen a Domingo Orué en nada, además todo esto es una mazamorra. kaMetZa August 3rd, 2011, 11:05 PM Mie si implementan todo eso la siguiente vez que tome Metropolitano sí tendré que ir con mapita y todo jaja si ahora nomás la señalización de embarques es pésima con 2 servicios regulares y no más de 4 expresos. Carlos1991 August 3rd, 2011, 11:28 PM De locos...regular A, servicio corto A,semidirecto A. Como que muchos con A y B van a confundir a la gente. Si este nuevo esquema funciona para evitar congestión de pasajeros...genial, pero cambienles esos nombres. Si solo hubiera...metro. Slash_ August 4th, 2011, 12:19 AM Si es así, entonces el Expreso 3 y uno de los 2 regulares (ó A ó B) estarían de más. SkyscraperLima August 4th, 2011, 01:06 AM Los Expresos me parecen excelentes... en horas punta habría: EXPRESO CANAVAL ( Naranjal - España- E Central - Via Expresa 3 paraderos) EXPRESO ANGAMOS ( Naranjal - España- E Central - Via Expresa 3 paraderos) EXPRESO 1 EXPRESO 2 DIRECTO VIA EXPRESA ( Reemplazo del Expreso 3 ) Con los dos nuevos expresos se llegaría de la E Central hasta Naranjal en 13 minutos.De Canaval y Moreira hasta Naranjal en 18 minutos muy bueno. El expreso 3 desaparece Y pasaría el directo Via Expresa no me parece nada mal SkyscraperLima August 4th, 2011, 01:27 AM Sobre los regulares regirían en las horas que no son puntas no seria necesario expresos: CORTO A ( Naranjal-E Central parando en la mitad de paraderos) tipo EXPRESO NORTE CORTO B ( Naranjal-E Central para en la mitad de paraderos) tipo EXPRESO NORTE REGULAR A REGULAR B SEMIDIRECTO A ( UNI-Matellini ) tipo EXPRESO SUR mejor hasta E.Central SEMIDIRECTO B ( UNI-Matellini ) tipo EXPRESO SUR mejor hasta E.Central La pregunta es como doblan en la UNI???? esta excelente pues los cortos son los expresos del norte y los semidirectos son los expresos del sur. Espero se den. Cuando serian horas punta solo pasarían los regulares A y B. :banana::banana::banana::banana::banana::banana: cesarpez August 4th, 2011, 01:43 AM Me siento mas perdido que marinero en Bolivia. fundicionurbano August 4th, 2011, 03:45 AM mmm ojala que halla orientadores para esta nuevas rutas Ramvel August 4th, 2011, 04:42 AM ^^^^^^^^^^ Quizá un cuadro de doble entrada (Punto de partida/llegada) pueda indicar en las intersecciones cual bus es más conveniente de tomar. Claro también sería una mazamorra, pero de menor porción al menos. Ramvel August 4th, 2011, 04:47 AM Tomé la alimentadora norte 16 (Los Olivos hacia El Naranjal). El chófer de la unidad venía divirtiéndose con fondo musical de salsa (claro que, 'solapa' la apagó llegando a Los Alisos con Túpac Amaru. La unidad fue por la troncal desde Izaguirre con Túpac Amaru hasta el cruce con Los Alisos. http://img97.imageshack.us/img97/6730/dsc03233u.jpg Artísticamente, sobre las puertas dice "TOQUE TIMBRE" pintado con Corrector. En el Terminal Naranjal aparca junto al Alimentador los Alisos, viéndolo desde la salida sería, izquierda - Los Olivos, centro - Los Alisos, derecha - Antunez de Mayolo. http://img98.imageshack.us/img98/7859/dsc03231v.jpg joseph0089 August 4th, 2011, 07:52 AM asu que tal cantidad de nuevas rutas habria SIENDO SOLO UNA LINEA TRONCAL imaginense como seria cuando se integre con la fase 2 del metropolitano... minimo serian el doble de rutas.... muy mal..yo creo que el sistema de rutas que hay ahora osea RUTA A . RUTA B Y RUTA C (esta ultima con alguna variante mas llegando a caqueta y dando retorno operativo en la plaza del trabajo)estan biem...y los expresos tambien me parecen los correctos...LO QUE FALTA SON BUSES...ese es el problema.. Luis Castañeda August 4th, 2011, 05:33 PM asu que tal cantidad de nuevas rutas habria SIENDO SOLO UNA LINEA TRONCAL imaginense como seria cuando se integre con la fase 2 del metropolitano... minimo serian el doble de rutas.... muy mal..yo creo que el sistema de rutas que hay ahora osea RUTA A . RUTA B Y RUTA C (esta ultima con alguna variante mas llegando a caqueta y dando retorno operativo en la plaza del trabajo)estan biem...y los expresos tambien me parecen los correctos...LO QUE FALTA SON BUSES...ese es el problema.. es solo eso tio....faltan buses a veces uno puede esperar en hora punta hasta 10minutos para que pase un bus...osea en hora punta... solo circulan 196 buses en horas puntas por dios.... faltan mas de 100 buses ARTICULADOS .... a ponerLOS a trabajar CARACHO. espero que esta "reingenieria" se le adicionen los mas de 110 buses que faltan, porque si es asi, el cambio se sentirá de porrazo.... SkyscraperLima August 4th, 2011, 11:54 PM Si estan como 196 buses para empezar no mas, deberian poner sus nuevas rutas y ya estar funcionando con 230 articulados ahora mismo para fines de Agosto. No se dijo nada de lo que iban a bajar el pasaje a s/1.20 cuando se usara alimentador para ser : alimentador+articulado= 2 soles. Se supone que se vienen nuevas rutas y nuevos pasajes con todo eso la demanda puede que suba a 400 mil pasajeros y de ley que se necesitan 230 articulados circulando en horas puntas. Ojala para fin de año esten los 300 funcionando DEBERIAN LIMPIAR MAS LOS BUSES LO TECHOS LUCEN COCHINOS, EL PISO DE LOS BUSES DEBEN LIMPIARLO BIEN. LAS ESTACIONES POR FUERA SON UNA COCHINADA POR FUERA EL TECHO MUGRE. AUNQUESEA EN LA VIA EXPRESA QUE LIMPIEN LOS TECHOS Y LOS LATERALES... :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash: LAS BARANDAS AMARILLAS SON UNA COCHINADA TOTAL NEGRAS DE SUCIEDAD Y NI LAS LIMPIAN NI CON MANGUERASO DE AGUA Y TRAPO.:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: MUY COCHINO TODO ELTRAMO NORTE DEBERIAN CON UNA CISTERNA Y MANGUERA LIMPIAR LAS PISTAS Y BARANDAS PREFIERO QUE SE MOJEN A QUE SE OXIDEN DE LOS SUCIO. QUIEREN QUE SE DETERIOREN PARA PINTARLAS DE NUEVO Y GASTAR MAS. LOS SEMAFOROS UNA COCHINADA NI LOS LIMPIAN TAMPOCO. fundicionurbano August 5th, 2011, 03:06 AM mmm esta bonito por dentro el bus faite August 5th, 2011, 06:27 AM Estaba hablando con un amigo y me dijo que hay unos alimentadores Sto Domingo que tienen 3 puertas y una es especial porque cuando se abre desplaza como una rampa para los discapacitados.....SLASH tu sabes algo al respecto? Slash_ August 5th, 2011, 06:33 AM Estaba hablando con un amigo y me dijo que hay unos alimentadores Sto Domingo que tienen 3 puertas y una es especial porque cuando se abre desplaza como una rampa para los discapacitados.....SLASH tu sabes algo al respecto? Las he visto en todas las rutas alimentadoras, incluidos los buses de 9 metros. Sino que por cada ruta hay 1 o 2 funcionando. Creo que de 300 buses alimentadores hay 50 de este tipo. Ya instalaron el totem de los embarques al exterior de la Est. Naranjal de las rutas Antunez de Mayolo, Los Olivos y Los Alisos. Senusret August 5th, 2011, 08:24 AM Si estan como 196 buses para empezar no mas, deberian poner sus nuevas rutas y ya estar funcionando con 230 articulados ahora mismo para fines de Agosto. No se dijo nada de lo que iban a bajar el pasaje a s/1.20 cuando se usara alimentador para ser : alimentador+articulado= 2 soles. Se supone que se vienen nuevas rutas y nuevos pasajes con todo eso la demanda puede que suba a 400 mil pasajeros y de ley que se necesitan 230 articulados circulando en horas puntas. Ojala para fin de año esten los 300 funcionando DEBERIAN LIMPIAR MAS LOS BUSES LO TECHOS LUCEN COCHINOS, EL PISO DE LOS BUSES DEBEN LIMPIARLO BIEN. LAS ESTACIONES POR FUERA SON UNA COCHINADA POR FUERA EL TECHO MUGRE. AUNQUESEA EN LA VIA EXPRESA QUE LIMPIEN LOS TECHOS Y LOS LATERALES... :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash: LAS BARANDAS AMARILLAS SON UNA COCHINADA TOTAL NEGRAS DE SUCIEDAD Y NI LAS LIMPIAN NI CON MANGUERASO DE AGUA Y TRAPO.:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: MUY COCHINO TODO ELTRAMO NORTE DEBERIAN CON UNA CISTERNA Y MANGUERA LIMPIAR LAS PISTAS Y BARANDAS PREFIERO QUE SE MOJEN A QUE SE OXIDEN DE LOS SUCIO. QUIEREN QUE SE DETERIOREN PARA PINTARLAS DE NUEVO Y GASTAR MAS. LOS SEMAFOROS UNA COCHINADA NI LOS LIMPIAN TAMPOCO. Ya que tocastes ese tema , ayer que como a las 11.50 de la noche viajando en el America rumbo a Comas vi toda una cuadrilla de limpiesa en la Tupac Amaru realizando limpieza de barandas , sardineles , jardines , y en Alfonso Ugarte tambien habia una cuadrilla limpiando las Estaciones Quilca y España , en la Estacion UNI habia varios operarios en el techo del segundo y tercer anden , en Estacion Izaguirre habia una cuadrilla limpiando los vidrios y en la Estacion Pacifico habia una cisterna que regaba las areas verdes debajo delpuente peatonal .. invasorzim August 5th, 2011, 03:54 PM ^^ Pero lo que si me parece curioso es que los techos de los articulados estén cochinos si se supone que en los patios taller tienen máquinas para lavar los buses. SkyscraperLima August 5th, 2011, 04:19 PM ^^ Pero lo que si me parece curioso es que los techos de los articulados estén cochinos si se supone que en los patios taller tienen máquinas para lavar los buses. Eso mismo los techos de los articulados lucen cohinos...Ojala limpien todas las barandas de Barranco y Chorrillos. Asi como los techos de las estaciones de la Via expresa y los laterales de todas las estaciones. Luis Castañeda August 5th, 2011, 07:48 PM Eso mismo los techos de los articulados lucen cohinos...Ojala limpien todas las barandas de Barranco y Chorrillos. Asi como los techos de las estaciones de la Via expresa y los laterales de todas las estaciones. particularmente esas barandas deberian ser de color verde, a fin de que la suciedad no se le pegue tan rapido. amarillo en una semana se le pega el smog y suciedad.....el verde dura mas y es mas solapa y solo necesita lmpieza, y no estar repintando nuevamente. Slash_ August 5th, 2011, 09:16 PM Los “ojos” del Metropolitano Resguardo. En setiembre Operarán 359 cámaras nuevas de videovigilancia a lo largo de la línea 1. Equipos serán puestos dentro y fuera de cada estación para combatir inseguridad, saturación de gente y emergencias que puedan surgir, informó Protransporte. Jorge Cerda. Desde su inauguración, hace más de un año, las fallas y los aciertos del Metropolitano han pasado por la vista de todos. Sin embargo, a partir del 19 de setiembre en adelante, estas situaciones quedarán registradas por 359 cámaras de video que la Municipalidad de Lima instalará para vigilar desde Naranjal hasta Matellini. “Este sistema de vigilancia será un gran aporte para la seguridad ciudadana y además contribuirá como soporte al tránsito vehicular”, aseguró el presidente del directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo. Emitirán señales de alarma ¿Y cómo funcionarán los nuevos “ojos”? “Las cámaras son ‘inteligentes’ y emitirán una señal de alarma al Centro de Gestión y Control de Protransporte ante una situación de emergencia”, refirió a La República el jefe de Planificación e Informática de Protransporte, Juan Huertas Angulo. Él tiene a cargo la responsabilidad de integrar el Sistema del Metropolitano y los nuevos equipos de videovigilancia. “Si hay estaciones saturadas de pasajeros o existe algún acto delictivo, la cámara no solo lo captará sino que nos enviará una señal en tiempo real para intervenir inmediatamente”, precisó Huertas. ¿Qué medidas tomarán? Por ejemplo, si usted llegó a tiempo a la estación para tomar el bus, pero no lo hace porque las colas le recuerdan el paso de un batallón... tranquilo, y siga leyendo. “En ese caso, inmediatamente podríamos destinar más buses en determinadas rutas, dependiendo de la situación”, dijo el funcionario. Del mismo modo, si algún automóvil surca por la vía exclusiva del Metropolitano, las 84 cámaras en los exteriores de las estaciones tendrán la facilidad de identificar la placa del vehículo infractor. Además, 54 de dichas máquinas serán de alta definición, esto con la finalidad de grabar con mayor claridad los rostros de quienes se atrevan a delinquir, robar o atentar contra la integridad de pasajeros, como niños y mujeres. Esta vigilancia contará con el trabajo conjunto de la Policía, los serenos y los jefes de cada estación. Equipos de auxilio médico brindarán la asistencia debida cuando la situación así lo requiera. En puntos estratégicos Protransporte informó que se tendrá un mayor cuidado en puntos estratégicos del COSAC I, como las estaciones Naranjal, Matellini, Javier Prado, Canaval Moreyra y Cánevaro, entre otros. “Son los lugares en los que concurren más personas y a los que podríamos dar un mayor orden para su correcto funcionamiento”, puntualizó el ingeniero Huertas. El tiempo dirá si las mejoras en la seguridad y el servicio del Metropolitano llegarán con las nuevas cámaras. O tal vez sea necesario decir “ver para creer”. Datos Entrega. La empresa Ibérica de Construcciones Eléctricas SAC- SICE, ganadora del proceso de licitación pública, entregará las cámaras, y Protransporte las empezará a instalar este 15 de agosto. Inversión. La empresa informó que se realizó una inversión de cerca de S/. 6,5 millones en la adquisición del sistema de video vigilancia para el COSAC I. Suma. Actualmente el Metropolitano cuenta con 25 cámaras instaladas en la Estación Central, con lo que en total serían 384 a lo largo de la línea 1. También se planea que todos los buses cuenten con una cámara de seguridad dentro. Cámaras serán conectadas con fibras ópticas Las 359 cámaras nuevas se sumarán a las 25 que ya hay en la Estación Central. Los modelos que vendrán serán el Axis P1343-E (interior de estación), Axis Q6032-E (exteriores) y Axis P1344-E (para análisis de tránsito). La distribución será: tramo norte (Naranjal-Caquetá) con 80 videocámaras, el tramo centro (Colmena-Estación Central) con 54 y el tramo sur (Estadio Nacional-Matellini) con 146. Y 79 cámaras para análisis de video utilizadas para el monitoreo de las imágenes. El monitoreo principal será desde el Centro de Gestión y Control de Protransporte en el Cercado de Lima (Jirón Cusco 286). Habrá otras sedes menores en Naranjal y Matellini. Huertas precisó que las cámaras estarán conectadas con fibras ópticas a lo largo de la ruta troncal. Actualmente realizan los trabajos de cableado y el 15 de agosto empiezan las instalaciones de los equipos hasta el 19 de setiembre, mes en que empezarán a estar operativas. http://www.larepublica.pe/impresa/sociedad-2011-08-05 http://i1099.photobucket.com/albums/g390/JSIash/P2.jpg Y yo que pensaba que las cámaras de seguridad de las estaciones intermedias estaban hábiles, son puro "cascarón" iaybar August 6th, 2011, 03:04 AM Y no que las cámaras estaban en el presupuesto inicial? Es mas cuando el Tropo inicio operaciones de prueba con pasajeros anunciaron las cámaras y todo eso.. o fue finta nomas? Tema aparte, y que fue de las tarjetas que se robaron? Esas q dicen controlaban los semáforos en la via troncal y valian como 200 mil dolares. julioacuesta August 6th, 2011, 04:34 AM Pusieron cámaras, algunas en la Estación Central, en las demás estaciones sólo fueron las carcasas de las cámaras... INCREÍBLE!!!!!!!!!! Y cómo dije inicialmente, no hubo un solo contratista para toda la obra del Metropolitano, hubieron muchísimos, creo que por ahí coloqué una lista, y el de las cámaras ya no pudieron contratar. Falta mucho por concluir de esta obra, algunas mejoras, y se espera la colaboración de todos. Saludos a todos. VWGustavo August 7th, 2011, 12:51 AM Publicación en "El Comercio", ayer viernes 5 de agosto: http://img88.imageshack.us/img88/8126/metropolitano.jpg fp_xx August 7th, 2011, 10:40 PM aki creo k se ve mejor http://www.imagengratis.org/images/periodico.jpg VWGustavo August 7th, 2011, 11:28 PM Gracias Fp XX, por mejorarlo. Yo no soy muy diestro en estas cosas. Acá otro informe, menos académico, del Metropolitano: http://img21.imageshack.us/img21/8382/costoo.jpg Es de Patricia Mendoza Martínez, publicado en la página Economía Mínima, de la sección Economía & Negocios, El Comercio, 4 de agosto de 2011 SkyscraperLima August 8th, 2011, 07:26 AM La ruta de buses que sacaron de la Via Expresa esta pasando de nuevo por encima de la via Expresa alguien sabe si la municipalidad levanto esa norma???? Ya varios dias estoy viendo pasar buses por encima de la Via Expresa y por debajo del Puente Javier Prado para subir hacia Canada por encima y seguir al Centro de Lima. :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash: Tambien he visto custers de la otra ruta que va a Chorrillos pasando por encima de la Via Expresa... que paso???? :bash::bash::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: julioacuesta August 8th, 2011, 04:00 PM La ruta de buses que sacaron de la Via Expresa esta pasando de nuevo por encima de la via Expresa alguien sabe si la municipalidad levanto esa norma???? Ya varios dias estoy viendo pasar buses por encima de la Via Expresa y por debajo del Puente Javier Prado para subir hacia Canada por encima y seguir al Centro de Lima. :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash: Tambien he visto custers de la otra ruta que va a Chorrillos pasando por encima de la Via Expresa... que paso???? :bash::bash::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: Te cuento que no sacaron a todas las empresas, ni toda la vía expresa, siempre han pasado, pero ahora ya no un tramo largo, sino tramos cortos de la vía expresa, luego toman otras vías, pero continúan pasando. invasorzim August 8th, 2011, 05:45 PM La ruta de buses que sacaron de la Via Expresa esta pasando de nuevo por encima de la via Expresa alguien sabe si la municipalidad levanto esa norma???? Ya varios dias estoy viendo pasar buses por encima de la Via Expresa y por debajo del Puente Javier Prado para subir hacia Canada por encima y seguir al Centro de Lima. :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash: Tambien he visto custers de la otra ruta que va a Chorrillos pasando por encima de la Via Expresa... que paso???? :bash::bash::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: La verdad es que ese tramo entre Javier Prado y Canadá siempre ha tenido problemas de conexión desde que cerraron el carril de buses de la vía expresa. Si te das cuenta la av. República de Panamá termina a la altura del banco Continental, de ahí o te desvías hacia la vía Expresa o hacia Javier Prado Este, no hay forma de seguir de frente hacia el centro de Lima. Lo único que se me ocurre es que los buses vayan por Javier Prado hasta el puente Quiñones, luego por Arriola hasta Canadá, pero ese tramo ya está congestionado y meterle más buses sería un pandemonio. |