CHI3
March 1st, 2011, 01:18 AM
Yo hubiera gritado "hey chof, el aire no se siento loco"
|
View Full Version : METROBUS l Sistema Integrado de Transporte CHI3 March 1st, 2011, 01:18 AM Yo hubiera gritado "hey chof, el aire no se siento loco" SLC09 March 1st, 2011, 02:54 AM No debería depender del conductor. La compañía debe tener una temperatura a la cual todos los buses se deben mantener y regularla con termostatos. Menandro March 1st, 2011, 03:06 AM Estoy viendo diablos rojos de la ruta de Felipillo, que se supone ya no deberían estar operando. :dunno: Panasky March 1st, 2011, 05:14 AM ^^ Asunto de regulación de temperatura. Por cierto, cuando estuve en Miami hace poco; en cada uno de los buses a los que me subí (muy similares al MetroBus), hacía falta un "poco de mejor aire". Los buses de Miami los siento viejos y con tanta publicidad que ni se ve hacia afuera. Y sí, son muy similares a nuestro Metro Bus. Lo otro que me gusta de esa ciudad es el "metro mover" y el "loop" del downtown, ya que es muy facilmente aplicable al entorno de Ciudad de Panamá. Panameñita March 1st, 2011, 02:31 PM El Metro Bus es un lujo necesario Padres y alumnos madrugaron para llegar a tiempo a los colegios, sin embargo, la falta de autobuses o no querer ir de pie, se los impidió. lA doña. Cientos de personas, entre ellas estudiantes, abarrotaron la parada principal de la 24 de Diciembre en busca de transporte. La espera fue larga. LA PRENSA/David Mesa1517802 flor Cogley L. fcogley@prensa.com Aún no salía el sol cuando Belkis Santamaría caminaba de un lado a otro, nerviosa, porque no llegaba el bus Don Bosco-Corredor Sur, del Metro Bus, que llevaría a su hija a la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, en vía Israel. Eran las 5:30 a.m. y estaba en la penúltima parada del nuevo sistema de transporte en la barriada de Don Bosco. Mientras esperaba, sacaba cuentas de que el transporte para su hija le costaría $12.50 a la semana, ida y vuelta. Esta es la preocupación de los padres de familia cuyos hijos estudian en los colegios Richard Newman, José Antonio Remón Cantera y la Profesional Isabel Herrera Obaldía, en vía Israel, donde acuden más de 6 mil jóvenes. Al respecto, el director nacional de Educación del Ministerio de Educación, Raymundo Hurtado Lay, dijo que esta semana se reunirán con representantes de la empresa Mi Bus, que opera el metro Bus, para hablar sobre el costo del pasaje de los estudiantes. Sin embargo, ayer el consorcio colombo-panameño, mediante un comunicado, dio a conocer que el costo del pasaje por el Corredor Sur, en el cual operan siete rutas, es de $1.25. Agrega que “los precios especiales que dictamina la Autoridad de Tránsito son para las rutas regulares. Al entrar en operación dichas rutas, Mi Bus cumplirá estrictamente con lo que disponga la ley”. Durante el primer día de clases este medio constató irregularidades cometidas por los operadores del nuevo sistema de transporte, como permitir que pasajeros quedaran detrás del estribo, junto a la puerta, y que los buses recogieran a los usuarios fuera de las paradas. A las 6:12 a.m., en la penúltima parada de la ruta Don Bosco-Corredor Sur, llegó un bus lleno a su máxima capacidad, y a pesar de esto se permitió que subieran ocho personas más, entre ellas Belkis Santamaría y su hija. Los pasajeros se apretujaban en la puerta. Parece un “diablo rojo”, decía un señor que no tuvo la oportunidad de abordarlo. Justo frente a la parada del nuevo sistema de transporte hacían fila unas 50 personas, varias de ellas estudiantes, quienes esperaban los buses de Corredor Sur (tipo nevera). La espera era larga, ya que tardaba más de una hora la llegada de los buses que hoy se supone saldrán del sistema, según informó la encargada administrativa de la piquera de Don Bosco, Carmen Wong. En las filas para los buses de vía España y Transístmica la situación era peor. Las colas parecían no tener fin. A las 6:40 a.m., en el sector de La Doña, 24 de Diciembre, donde convergen buses de rutas internas, troncales y corredores “diablos rojos” y Metro Bus, había cientos de personas tratando de abordar un transporte que los llevara a sus trabajos o escuelas. Josefina, residente en Belén, se quejaba porque los buses del Metro Bus –Felipillo y Pacora– se detenían a recoger pasajeros antes de llegar a la parada. Ella no subió a un bus porque se acabaron los asientos. En La Doña, contrario a Don Bosco, los usuarios no viajan de pie. En la fila se hallaban Mónica y Juan, alumnos del colegio José Remón Cantera, acompañados de su madre. A Miriam le preocupa que solo en pasaje gastará $25 semanales. Si viajaran en ruta normal tendrían que salir muy de madrugada, y eso es peligroso, manifestó. Mientras, un grupo de personas corría para subir a una “chiva” de Parador Panapty_2 March 1st, 2011, 02:50 PM Con respecto al comentario del compañero que vive en Cerro Batea y tiene que caminar. Señores, no se puede comparar caminar en cerro batea, San Isidro, Santa Marta y aun Santa Librada, peor aun de noche con pueblos del interior. Estas son zonas muy complicadas, caminar 200 metros mas o menos SI puede ser la diferencia entre ser asaltado o no, o perder la vida. No se como van a hacer en estas zonas, pero si creo que van a tener que considerar la parte de la seguridad, no es lo mismo caminar a las 10pm por la via españa que caminar a esa hora por Cerro Batea, en estas zonas entre mas cerca estes de casa, mejor... no es broma. no se puede dejar las personas en la puerta de su casa, pero tampoco puedes hacer que las paradas queden mas lejos de lo que ya estan, dejando que la gente queda mas expuesta al crimen. ojo con esto Dimitrius buen punto. cómo harán en otros países dónde la cosa está a otro nivel? se podría implementar eso acá Menandro March 1st, 2011, 03:21 PM Josefina, residente en Belén, se quejaba porque los buses del Metro Bus –Felipillo y Pacora– se detenían a recoger pasajeros antes de llegar a la parada. Uffff... ¡GRAVE! :ohno::ohno::ohno: rickdohc March 1st, 2011, 04:47 PM No debería depender del conductor. La compañía debe tener una temperatura a la cual todos los buses se deben mantener y regularla con termostatos. yo pense que tenian control de clima automatico, no debe de estar en manos del conductor. CHI3 March 1st, 2011, 04:56 PM Hay que ver como se puede controlar esto, hay gente que es friolenta, yo soy todo lo contrario, siempre tengo calor y a lo mejor este chofer es una persona friolenta y como esta metida en el bus todo el dìa tenìa frio, pero no es lo mismo cuando tu recien te subes al bus cuando vienes de la calle. takupai guillermo March 1st, 2011, 05:12 PM esto no es una nevera de corredor, posada lo dijo desde noviembre, los a/c estan en temperatura ambiente 23Cº rickdohc March 2nd, 2011, 04:10 PM esto no es una nevera de corredor, posada lo dijo desde noviembre, los a/c estan en temperatura ambiente 23Cº que va.. eso no estaba en 23C.. te lo aseguro. 23grados es una temperatura agradable, lo que se sentia en ese metrobus era un sofoco y falta de oxigeno al estar casi ni funcionando el aire. ojo, pudiera ser algo particular de ese bus.. no se. CHI3 March 2nd, 2011, 04:29 PM que va.. eso no estaba en 23C.. te lo aseguro. 23grados es una temperatura agradable, lo que se sentia en ese metrobus era un sofoco y falta de oxigeno al estar casi ni funcionando el aire. ojo, pudiera ser algo particular de ese bus.. no se. Hubieras anotado el numero del bus y despues le mandabas un email a Mibus o inclusive llamar. Recuerden que ahora si nos podemos quejar del servicio o cualquier cosa que no estemos conforme. rickdohc March 2nd, 2011, 09:24 PM Hubieras anotado el numero del bus y despues le mandabas un email a Mibus o inclusive llamar. Recuerden que ahora si nos podemos quejar del servicio o cualquier cosa que no estemos conforme. terminaba en 10.. es lo unico que recuerdo :nuts: esos tipos no le temen meter la pata al acelerador a esos bichos Pty000 March 2nd, 2011, 09:36 PM terminaba en 10.. es lo unico que recuerdo :nuts: esos tipos no le temen meter la pata al acelerador a esos bichos Bueno pero tienen un regulador no pasan de 60 km/h Pnamascraper March 2nd, 2011, 09:41 PM Bueno pero tienen un regulador no pasan de 60 km/h Que va, hace 2 semanas iba en uno por el corredor, era domingo en la tarde e ibamos hacia Don Bosco, no menos de 80 calculaba que iba el chof y por llano bonito lo paro un guardia por exceso de velocidad y el chof quedo bravo diciendo que como lo van a parar si es un metrobus :lol: se están confiando demaciado. Una parada que recoje a las personas para ir a la ciudad está alfrende de mi casa y esos buses van a más de 40 km/h y nisiquiera bajan la velocidad cuando se acercan a las paradas. Pty000 March 2nd, 2011, 09:43 PM Hay que reportar a esa gente pues. rickdohc March 2nd, 2011, 09:50 PM asi es, no tienen regulador. de hecho, si me preguntas .. 60km por hora en el corredor es hasta peligroso, pones en juego la vida de todo el mundo. Existen velocidades maximas, pero tambien existen velocidades minimas, no s epuede ir en el corredor a 50km y pretnder de que vas bien, cuando el limite es de 110. obits March 2nd, 2011, 10:10 PM Que va, hace 2 semanas iba en uno por el corredor, era domingo en la tarde e ibamos hacia Don Bosco, no menos de 80 calculaba que iba el chof y por llano bonito lo paro un guardia por exceso de velocidad y el chof quedo bravo diciendo que como lo van a parar si es un metrobus :lol: se están confiando demaciado. Una parada que recoje a las personas para ir a la ciudad está alfrende de mi casa y esos buses van a más de 40 km/h y nisiquiera bajan la velocidad cuando se acercan a las paradas. me estas diciendo que la gente se sube al bus en movimiento? jajaja DudyMako March 3rd, 2011, 12:16 AM me estas diciendo que la gente se sube al bus en movimiento? jajaja Eso fue lo que entendí también ajajaja alesspunk207 March 3rd, 2011, 12:25 AM Que triste estas historias! mardelsur March 3rd, 2011, 12:56 AM A mi me parece que implementar el metrobus iniciando con las rutas más efectivas y que brindaban mejor servicio como las de corredor, donde la gente no iba parada, los asientos eran más confortables, television, neveras y pagabas menos, fue un error. Los buses nuevos no brindan las comodidades que los buses viejos de corredor. De ahí nacen las críticas, de los usuarios de esas rutas. Si lo hubieran implementado primero en las rutas que si son problemáticas, como san joaquin, pedregal, torrijos-carter, veranillo, que no son SEL, la diferencia se hubiera notado y todo el mundo estuviera hablando maravillas...me parece un error táctico...la intención es buena pero debieron manejarlo mejor... ricabad000 March 3rd, 2011, 05:12 AM asi comenzo y asi es que va, ellos son las autoridades :D, son los que deciden CHI3 March 3rd, 2011, 05:52 AM Unas fotos que tomè hoy. http://img541.imageshack.us/img541/7633/metrobus.jpg http://img824.imageshack.us/img824/579/metrobus2.jpg http://img228.imageshack.us/img228/1896/metrobus3.jpg http://img26.imageshack.us/img26/39/metrobus4.jpg Panasky March 3rd, 2011, 05:57 AM Empresa privada pagará paradas http://farm4.static.flickr.com/3033/2858145928_fbf32a05d2.jpg El ministro de la Presidencia afirmó que el Gobierno “no recibirá ni un centavo” y que la actual concesionaria, la empresa EUPAN, podrá participar, pero si no gana “tendrá que cortar las paradas”. Ereida Prieto-Barreiro ereida.prieto@epasa.com PA-DIGITAL Las actuales paradas de la ciudad serán reemplazadas. El Gobierno entregará en concesión la construcción y administración de las nuevas paradas del metrobús por un monto de 200 millones de dólares, lo que dejará sin efecto el contrato que tiene la actual concesionaria, tras considerar que es “inválido”. Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia, afirmó que el Gobierno no recibirá “ni un centavo” porque la empresa concesionaria restará lo que corresponda al negocio publicitario del costo de construcción de las paradas. “Ellos tienen que tirar sus números” por la concesión de entre 15 a 20 años de la publicidad en unas 400 paradas, señaló el funcionario, quien agregó que la idea es “bajar el costo” para el Estado por esas estructuras. Aunque no existe un estimado en este momento sobre lo que pudiera generar la publicidad en las paradas, Papadimitriu considera que es un “billete”. El ministro manifestó que la empresa Transportes Masivos de Panamá ya entregó el diseño y la ubicación de cada parada del metrobús y que una vez se adjudique la concesión se podrá empezar “con el 60% de las paradas”, que serán de diferentes modelos y tamaños, pero “más sofisticadas”. Contrato. En el 2001, la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá (EUPAN) firmó un contrato por 22 años con la Alcaldía de Panamá, que alcanza los $16 millones y vencería en el 2023. Sin embargo, Papadimitriu señaló que ese contrato “es inválido”, porque fue otorgado por la pasada administración de la Alcaldía capitalina y según la ley le corresponde al Ministerio de Obras Públicas (MOP) su otorgamiento. EUPAN podrá participar como cualquier otro proponente, pero “si no gana tendrá que cortar las paradas actuales y se las va a tener que llevar a su casa”, puntualizó. De acuerdo con el contrato, EUPAN se comprometió a instalar 800 paradas de buses e igual cantidad de marquesinas, 500 puestos de buhonerías, 600 faroles, 750 bancas, 4 mil cestos de basura y 25 relojes, todo en un período máximo de dos años. Panamá América intentó conocer la posición del gerente general de esa empresa, Luis Castellanos, pero no atendió la solicutud. Panasky March 3rd, 2011, 05:58 AM No me parece correcta esta acción. Ademas de que quizas las paradas actuales son inadecuadas para el sistema de transporte nuevo, pero no son malas. Creo que por respeto al contrato deberian tomar a EUPAN como primera opción. xPanaR March 3rd, 2011, 06:45 AM politica hermano politica como siempre. rbarnett March 3rd, 2011, 02:15 PM Positivo Me gusta que este gobierno va porque va con los proyectos y no se quedan las cosas enredadas en protocolo como sucede con otros gobiernos que al final nada se hace. Negativo No me gusta que este gobierno o no sabe disimular o no les importa pero lo cierto es que se las estan cobrando todas a todos los que de pronto no les cae y no les importa que todos se den cuenta y que a la gente no le guste. En este caso son las paradas y todos sabemos que este negocio es o esta relacionado directamente con Mr. Bim Bim y sabemos perfectamente que sea cual sea la oferta se lo van a quitar simplemente por eso. Pnamascraper March 3rd, 2011, 03:14 PM me estas diciendo que la gente se sube al bus en movimiento? jajaja :lol: a buen entendedor pocas palabras.. jaja no mentira yo a usted lo respesto por su conocimientos generales. Cuando no ven a alguien en la parada no disminuyen la velocidad es lo que quería dar a entender, incluso me ha tocado corretiar uno porque voy salienbdo de la casa y viene llegando el metrobus y como no baja la velocidad uno ni se da cuenta cuando ya se fue. Saludos. Menandro March 3rd, 2011, 03:29 PM En una eventual licitación para construir nuevas paradas para el Sistema de Transporte Metrobús en la capital panameña, Eupan podrá participar, pero “si no gana tendrá que cortar las paradas actuales y se las va a tener que llevar a su casa”, dijo Papadimitriu. Nuestra seguridad jurídica como país, una vez más se ve afectada :ohno: Menandro March 3rd, 2011, 03:34 PM Estoy viendo diablos rojos de la ruta de Felipillo, que se supone ya no deberían estar operando. :dunno: Me contesto: A pesar que ya están todas las rutas del Corredor Sur cubiertas por el MetroBus, los operadores de Felipillo, Pacora y Chepo se rehúsan a sacar sus "diablos rojos" y aceptar la indemnización, pues su dirigente considera que debe ser por un monto mayor. La empresa MiBus, espera que la ATTT se encargue de sacarlos. :bash: alesspunk207 March 5th, 2011, 09:10 PM Me contesto: A pesar que ya están todas las rutas del Corredor Sur cubiertas por el MetroBus, los operadores de Felipillo, Pacora y Chepo se rehúsan a sacar sus "diablos rojos" y aceptar la indemnización, pues su dirigente considera que debe ser por un monto mayor. La empresa MiBus, espera que la ATTT se encargue de sacarlos. :bash: Que le hechen al Senafront, animotines, Policia Nacional, lo que sea. Estos señores son unos descarados. No Change No Future March 6th, 2011, 02:57 AM Nuestra seguridad jurídica como país, una vez más se ve afectada :ohno: " De acuerdo con el contrato, EUPAN se comprometió a instalar 800 paradas de buses e igual cantidad de marquesinas, 500 puestos de buhonerías, 600 faroles, 750 bancas, 4 mil cestos de basura y 25 relojes, todo en un período máximo de dos años." Y esta empresa cumplio con esto? Acaso instalo paradas de primer mundo como se merece la ciudad, bancas, faroles, mobiliario urbano? tamos hablando de un contrato firmado en el 2001 y donde estan todas estas cosas? Panapty_2 March 7th, 2011, 08:41 PM " De acuerdo con el contrato, EUPAN se comprometió a instalar 800 paradas de buses e igual cantidad de marquesinas, 500 puestos de buhonerías, 600 faroles, 750 bancas, 4 mil cestos de basura y 25 relojes, todo en un período máximo de dos años." Y esta empresa cumplio con esto? Acaso instalo paradas de primer mundo como se merece la ciudad, bancas, faroles, mobiliario urbano? tamos hablando de un contrato firmado en el 2001 y donde estan todas estas cosas? no he visto ni la cuarta parte de lo que mencionas. No Change No Future March 7th, 2011, 10:57 PM Exacto, entonces que esa empresa se vaya pa la ---- y que le den el contrato a alguien que de verdad cumpla sus obligaciones de arreglar la ciudad. Panasky March 9th, 2011, 04:28 PM Aún sin contratar 2 mil 300 operadores Flor Cogley L. fcogley@prensa.com La falta de operadores para los buses del Metro Bus continúa atrasando el comienzo de operaciones de nuevas rutas de este sistema de transporte masivo. La empresa operadora, Mi Bus, informó ayer que de los 2 mil 800 conductores que se necesitan para operar los mil 500 buses, solo se han contratado 500. Esta realidad ha impedido que se inicie el funcionamiento de las rutas Torrijos-Carter, Santa Librada, Mano de Piedra, Veranillo y Ciudad Bolívar por el Corredor Norte, las cuales debían comenzar apenas finalizaban los carnavales, según informó, en febrero pasado, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. El consorcio colombo-panameño informó que se ha tomado la decisión de visitar las piqueras existentes para invitar a los conductores de las rutas troncales a que formen parte del Metro Bus. Se les ofrece un salario de $480 y un bono de productividad mensual de $100. Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional del Transporte, manifestó que existen conductores que concluyeron la capacitación para manejar el Metro Bus, pero prefieren seguir manejando sus buses. www.prensa.com Pty000 March 9th, 2011, 04:31 PM Yo antes no me creía la tasa de desempleo reportada por el ministerio de economía pero ya viendo por varios meses esta situación si creo que esté por debajo del 7%. Me resulta sorprendente está noticia cada ves que la leo, tantos puestos disponibles y nadie para llenarlos. Dr Drums March 9th, 2011, 05:46 PM Yo tampoco puedo creer que no haya personal para completar el sistema, es decir, cuanta gente se queja de que no hay oportunidades de trabajo, la verdad si esto sigue así me imagino que se verán obligados a buscar personal en otras partes, al decir esto me refiero a gente de afuera, cosa que no me gustaría. Pienso que si esto continúa la salida de los diablos rojos se va a dilatar más de lo que la mayoría de los panameños queremos, no quiero imaginarme estar en el 2013 y estar viendo diablos rojos en la calle todavía. Josedc March 9th, 2011, 09:32 PM a ver, Panama tiene planes de poner un sistema de metro bus, un sistema tren subterraneo y mas aeropuertos? Panameñita March 9th, 2011, 09:41 PM a ver, Panama tiene planes de poner un sistema de metro bus, un sistema tren subterraneo y mas aeropuertos? si, si y si Panameñita March 9th, 2011, 09:42 PM Yo tampoco puedo creer que no haya personal para completar el sistema, es decir, cuanta gente se queja de que no hay oportunidades de trabajo, la verdad si esto sigue así me imagino que se verán obligados a buscar personal en otras partes, al decir esto me refiero a gente de afuera, cosa que no me gustaría. Pienso que si esto continúa la salida de los diablos rojos se va a dilatar más de lo que la mayoría de los panameños queremos, no quiero imaginarme estar en el 2013 y estar viendo diablos rojos en la calle todavía. Creo que se tienen que ir a hacer ferias de trabajo justo en los lugares pobres. plateado gold March 9th, 2011, 10:14 PM Lo que tienen que hacer es ofrecer el mismo salario mas 20 billetes de loteria gratis. Apuesto que se llenan todos los cupos. :lol: Pnamascraper March 10th, 2011, 01:29 PM Conozco a alguien que aplicó para ser conductor, sin mentirles desde amediados de enero empezó la capacitación e iva practicamente todos los dias a los pueblos para las prácticas y todo lo demás, ya estaba bien avanzado y el ultimo dia solo le faltaba hacer las pruebas de los conos y no la pasó, y lo hecharon para atrás y ya no lo aceptarán. Tanto tiempo para que al final te digan que no? entonces nunca llegarán a los 1 500 choferes. ricabad000 March 10th, 2011, 02:55 PM Conozco a alguien que aplicó para ser conductor, sin mentirles desde amediados de enero empezó la capacitación e iva practicamente todos los dias a los pueblos para las prácticas y todo lo demás, ya estaba bien avanzado y el ultimo dia solo le faltaba hacer las pruebas de los conos y no la pasó, y lo hecharon para atrás y ya no lo aceptarán. Tanto tiempo para que al final te digan que no? entonces nunca llegarán a los 1 500 choferes. estan bn jo****s entonces :@ , yo se q exigen muchopero se pasan, cojan al muchcaho y enseñenle bn Otra cosa a mi no me molesta que los traigan de donde tengan que traerlos de Russia si quieren (sarcasmo) pero que los traigan pero eso sí, con los mismos beneficiios! XD Pty000 March 10th, 2011, 06:17 PM Si no pasa las pruebas yo veo bien que no lo dejen pasar, para algo son las pruebas. ricabad000 March 11th, 2011, 05:23 AM Si no pasa las pruebas yo veo bien que no lo dejen pasar, para algo son las pruebas. pero deben ponerle una revalida XD Panameñita March 11th, 2011, 02:57 PM Si no pasa las pruebas yo veo bien que no lo dejen pasar, para algo son las pruebas. Mira que mi cunada es aeromoza en Copa y ella no paso en la primera vuelta la clase de primeros auxilios. La hizo por segunda vez y la paso. A los pocos meses le toco salvar un senor que le dio un ataque cardiaco a bordo. Le dio resucitacion y todo y lo salvo. Pienso que deben darles la oportunidad de hacer los examenes nuevamente. Pty000 March 11th, 2011, 03:01 PM Mira que mi cunada es aeromoza en Copa y ella no paso en la primera vuelta la clase de primeros auxilios. La hizo por segunda vez y la paso. A los pocos meses le toco salvar un senor que le dio un ataque cardiaco a bordo. Le dio resucitacion y todo y lo salvo. Pienso que deben darles la oportunidad de hacer los examenes nuevamente. Ah claro que solo porque no pases una prueba una ves no significa que no puedas pasar luego, pero lo importante es pasar las pruebas. Dr Drums March 11th, 2011, 09:01 PM Otra cosa, a mi no me molesta que los traigan de donde tengan que traerlos, de Russia si quieren (sarcasmo) pero que los traigan pero eso sí, con los mismos beneficiios! XD No estoy de acuerdo, pienso que deben tratar de contratar a conductores panameños antes de buscar gente en el extranjero, porque yo sé que hay mucha gente que necesita el trabajo aquí, no veo la necesidad de buscar gente de afuera sinceramente (para quitarles más plazas a los panameños?), lo único que tienen que hacer como ya se mencionó es pasar las pruebas como debe ser, y deben tener derecho a volver a intentarlo claro, pero tampoco les van a regalar el trabajo para que luego empiecen a comportarse como lo hacen los conductores de los diablos rojos. ricabad000 March 11th, 2011, 11:06 PM No estoy de acuerdo, pienso que deben tratar de contratar a conductores panameños antes de buscar gente en el extranjero, porque yo sé que hay mucha gente que necesita el trabajo aquí, no veo la necesidad de buscar gente de afuera sinceramente (para quitarles más plazas a los panameños?), lo único que tienen que hacer como ya se mencionó es pasar las pruebas como debe ser, y deben tener derecho a volver a intentarlo claro, pero tampoco les van a regalar el trabajo para que luego empiecen a comportarse como lo hacen los conductores de los diablos rojos. man pero si ya nadamas falta que vayan a buscar a la gente a la casa con la policía! , cuando piensan comenzar ps !, ami me vale si es panamaeño o ruso lo que sea despues que haga su trabajo bien pa lante brother Dr Drums March 12th, 2011, 12:33 AM man pero si ya nadamas falta que vayan a buscar a la gente a la casa con la policía! , cuando piensan comenzar ps !, ami me vale si es panamaeño o ruso lo que sea despues que haga su trabajo bien pa lante brother Bueno, igual si buscan gente de afuera también tendrán que pasar los mismos exámenes y capacitación, por lo que tampoco creo que eso agilice mucho el proceso, a mi parecer y viendo lo que está ocurriendo el proceso de transición va a demorar más de lo esperado, pero es mejor hacer las cosas con calma y bien, a que luego contraten gente que no está bien capacitada, aunque nunca pensé que esto iba a ser tan difícil de conseguir. alesspunk207 March 12th, 2011, 07:25 AM Esto me huele a complot de algunos choferes Pty000 March 12th, 2011, 05:42 PM A mi a política. Eisman19 March 12th, 2011, 08:59 PM Politiqueria ricabad000 March 14th, 2011, 12:36 PM ambas ! el loko March 15th, 2011, 12:28 AM Panamá licita paradas de buses por $28 millones Temas:: Metro Bus Panamá, Parada de buses, concesión pública, concesión, Metro Bus, construcción, autobuses, licitaciones, Hoteles, Transporte y Viajes, Infraestructura y Construcción, Concesiones de obra pública, Panamá ©imagen: Presidencia.gob.pa Enviar Imprimir Fuente: PanamaCompra.gob.pa Lunes 14 de Marzo de 2011 El Ministerio de Obras Públicas dará en concesión el diseño, construcción y suministro de 500 paradas del Metro Bus. El Ministerio de Obras Públicas realizará la Licitación Pública para concesionar a una empresa o consorcio bajo su propia cuenta y riesgo técnico, administrativo y económico financiero, el derecho a suministrar, instalar, dar mantenimiento, custodiar, desarrollar, administrar, usar, usufructuar, reparar, reemplazar, mejorar, construir y explotar 500 paradas bajos la siguiente tipología: -478 Paradas Típicas -20 Zonas Pagas y/o Puntos de Transferencia -01 Estación Intermedia Ave. Balboa (Hexagonal) -01 Parada en la Terminal de Integración del Centro Comercial La Dona Esta infraestructura conformará el conjunto de paradas que satisfagan las necesidades del Sistema de Movilización Masivo de Pasajeros en el Área Metropolitana de Panamá, METRO BUS. La fecha de presentación de las propuestas está prevista para el próximo 12 de mayo del 2011. CHI3 March 15th, 2011, 02:16 AM Hasta el 12 de mayo? Jose Dej Perry March 15th, 2011, 05:42 AM mucho time ricabad000 March 16th, 2011, 03:02 AM demasiado J@C March 17th, 2011, 04:49 PM alguien que se haya subido al Metrobus sabe si dentro de ellos hay afiches o algo que indique dónde son las paradas? Como lo hacen en los periódicos, pienso que de igual manera lo habrían de hacer dentro de los buses... rbarnett March 18th, 2011, 03:38 PM Esperan que Metro Bus resuelva problema en Corredor Norte tvn-2.com Los usuarios están confundidos y preocupados, por lo que esperan que el Metro Bus resuelva el problema de transporte en el Corredor Norte. Además requieren más información por parte de la empresa Mi Bus. En una sola palabra se resume el sentir de los usuarios del transporte, incertidumbre. Este lunes debe arrancar el Metro Bus en el Corredor Norte, pero las personas dicen no saber ni donde serán las paradas. De acuerdo con lo programado, dentro de un mes y medio, todas las rutas del Corredor Norte deben estar cubiertas. Mientras tanto, la Autoridad del Tránsito solicitó un traslado de partida de 4 millones de balboas para completar las indemnizaciones a los transportistas. En la piquera de Torrijos Carter, donde comenzará a funcionar el nuevo sistema, las filas eran, como siempre, interminables, por lo que los usuarios esperan que todo esto cambie. La Autoridad del Tránsito explicó también la existencia de un déficit de entre 10 y 20% en los operadores del Metro Bus. Explicaron que se está capacitando y empleando a personas del interior del país. rbarnett March 18th, 2011, 05:40 PM Ruta Corredor Norte - Torrijos Carter empieza el Lunes segun dijo Judy Meana en TVN Noticias esta mañana. CHI3 March 18th, 2011, 06:33 PM Al fin el corredor norte. :banana: Josejp11 March 19th, 2011, 04:40 AM Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee VIP March 19th, 2011, 05:50 AM Al fin llegó! Chuzo tienen como 2 meses de atraso.. se supone que las del corredor norte llegarían para enero de este año, y para agosto estarían funcionando todas las rutas. Bueno, lo importante es que ya están haciendo el cambio, lento, pero seguro. Panasky March 19th, 2011, 08:39 AM Metro Bus, en Corredor Norte desde el lunes Se espera que el transporte mejore. Flor Cogley L. fcogley@prensa.com La primera ruta del Metro Bus en el Corredor Norte comenzará en Torrijos-Carter a partir del próximo lunes, con una flota de 40 buses, informó ayer la empresa Mi Bus, operadora de este sistema masivo de transporte. Esta ruta contará con 22 paradas, siendo la primera frente a la piquera de Torrijos-Carter y la última, en la Terminal de Transporte de Albrook. Por otro lado, la empresa informó ayer que en Panamá hay un total de 329 buses, de los cuales 284 están en operación y 45 en proceso de alistamiento. En la ruta del Corredor Sur operan 120 autobuses y esta misma cantidad debe operar en el Corredor Norte. Actualmente en el sistema están contratados un total de 652 operadores y en proceso de capacitación hay 408. En las próximas semanas los conductores que están en proceso de formación estarán listos para trabajar takupai guillermo March 19th, 2011, 03:33 PM como es eso de que 284 en operacion y 120 funcionando en corredor sur, si solo hasta el momento el sur esta cubierto? Pty000 March 19th, 2011, 03:39 PM como es eso de que 284 en operacion y 120 funcionando en corredor sur, si solo hasta el momento el sur esta cubierto? Supongo que los rotan y tendrán algunos funcionales pero no en ruta. ricabad000 March 19th, 2011, 08:51 PM de todos modos sonó raro eso XD, pero pueda que si los roten jejeje, o me imagino que son los que estan enadiestramiento o listos para usarse me imagino que fue lo que trató de decir Panasky March 19th, 2011, 10:25 PM Yo siento que hay buses, pero no gente para manejarlos en estos momentos, hay muchos parados en los patios de almacenaje. Panapty_2 March 20th, 2011, 12:21 AM muy buenas noticias..... CHI3 March 20th, 2011, 01:02 AM Yo siento que hay buses, pero no gente para manejarlos en estos momentos, hay muchos parados en los patios de almacenaje. Estan teniendo un problema bien grande para conseguir operadores en estos momentos y despuès hay gente que se queja del desempleo en Panamà, $580.00 no los gana cualquiera en Panamà y con todos los beneficios incluidos, tengo entendido que estan trayendo gente del interior. Menandro March 20th, 2011, 03:19 AM Cuándo será que sacarán de una vez por todas a los Diablos Rojos de Felipillo que siguen operando ILEGALMENTE en el Corredo Sur. :bash: J@C March 20th, 2011, 05:44 PM ayer vi que un oficial del Tránsito tenía detenido a un diablo rojo después de la caseta de Atlapa, lo malo es que no me fijé que ruta era... yo confío en que la misma gente se encargue de sacar a esos buses de operación, dejando de usarlos Panama1519 March 21st, 2011, 04:07 AM Mañana incial el Corredor Norte? CHI3 March 21st, 2011, 04:32 AM Mañana incial el Corredor Norte? Si, no se cuales son las rutas, pero mañana empiezan. 1a March 21st, 2011, 04:40 AM la ruta torrijos carter - corredor norte. rk507. March 21st, 2011, 04:47 AM Mas bien :D menos diablos rojos :banana: 1a March 21st, 2011, 04:51 AM eso es lo bueno y ya veremos la gente quejando pero adaptandose. CHI3 March 21st, 2011, 04:53 AM Mas bien :D menos diablos rojos :banana: Menos accidentes, menos muertos, menos smog, màs orden. ricabad000 March 21st, 2011, 05:11 AM eso es lo bueno y ya veremos la gente quejando pero adaptandose. uff y esa gente alla es menos pasiva que en don bosco, jajajajaj ellos son " ya tu sabe q' lo q e' " hhahahahaha. mañana me levanto tempranin a ver la tv huhuhu rbarnett March 21st, 2011, 03:11 PM Construirán 500 paradas en Panamá y San Miguelito Las nuevas paradas reemplazarán las existentes, y además se creará una estación intermedia y una terminal de integración. yaritza gricel mojica ymojica@prensa.com Un total de 500 nuevas paradas de autobuses para los distritos de Panamá y San Miguelito empezarán a ser construidas, tras la licitación pública que realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Y es que desde el pasado 11 de marzo el MOP publicó en PanamáCompra una licitación por mejor valor para la “concesión, diseño, construcción y suministro de las paradas para el sistema de movilización masiva de pasajeros en el área metropolitana del Metro Bus”. El precio de referencia de la obra dado por el Gobierno es de 28 millones de dólares. Estas paradas nuevas reemplazarán algunas de las existentes en estos dos distritos de la capital. Según las especificaciones del proyecto, las paradas serán clasificadas de la siguiente manera: 478 paradas típicas, 20 zonas pagas o puntos de transferencias, una estación intermedia y una terminal de integración (ver gráfico). La estación intermedia o hexagonal –que permitirá hacer transbordos de bus a bus– será ubicada en la avenida Balboa (no se ha especificado dónde aún), mientras que la terminal de integración –a donde se podrá llegar en buses, chivas, taxis y vehículos particulares– se construirá en el Centro Comercial La Doña, en el corregimiento 24 de Diciembre. Esta infraestructura formará el conjunto de paradas del sistema de movilización masiva de pasajeros del área metropolitana de Panamá e incluirá el servicio de transporte público en los corredores Norte y Sur, vías troncales y transversales, así como otros medios de transporte masivo que se construyen, como el Metro. Esta licitación también otorgará a la empresa ganadora, según el pliego de cargos, una concesión de 15 años desde la fecha en que se otorgue la orden de proceder. El período de ejecución y entrega de la obra completada será de 18 meses, desde la orden de proceder. En la primera fase de la obra, que consta de 12 meses, la empresa ganadora deberá construir 10 unidades de zonas pagas, la estación hexagonal –que tendrá seis salidas– en la avenida Balboa, 100 paradas típicas y la terminal de integración de La Doña. Mientras que las estructuras restantes –10 zonas pagas y 378 paradas típicas– deben ser entregadas seis meses después de finalizada la primera fase. Algunas de las características que tendrán las paradas típicas serán: señalización vertical, asientos, protección contra la lluvia y el sol, además de letreros de información para los usuarios. En tanto, la zona paga será diseñada con torniquetes de acceso, para llevar más control de la entrada y salida de pasajeros; espacios de publicidad; asientos y letreros de horarios. Estudian ubicación El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, explicó que la ubicación de las paradas dependerá de los resultado de los estudios de demanda que realizan las autoridades, las recomendaciones del Banco Mundial (BM) y las necesidades de los usuarios. No obstante, de acuerdo con el pliego de cargos, la ubicación de las paradas también podrá ser sugerida por el consorcio ganador de la licitación y validada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para su aprobación o no. Otro de los puntos que han sido evaluados por los usuarios es la distancia entre paradas, pues consideran que deben tomarse en consideración los puntos con mayor afluencia de pasajeros. Papadimitriu explicó que basados en recomendaciones del BM, la distancia entre paradas será de entre 300 y 500 metros, y estas, pueden variar de acuerdo con los centros de demanda identificados. Piden paradas amplias La Asociación de Usuarios del Transporte Público de Panamá recomendó al MOP que las nuevas paradas de autobuses tengan suficiente espacio, bancas e instrucciones que permitan facilitar la espera de los autobuses del Metro Bus, y les facilite la movilización a las personas con discapacidad. Esperanza Mena, vicepresidenta de esta asociación, dijo que es importante que las nuevas paradas tengan mucho espacio. Actualmente solo funcionan de forma completa las rutas del Corredor Sur –ocho en total–, y se observa a cientos de usuarios que hacen largas filas para abordar los buses y la mayoría queda expuesta al sol y la lluvia, expresó. También sugirió que uno de los puntos donde debe instalarse una parada es en la Avenida de los Mártires, cerca al Instituto Nacional, pues beneficiaría a los usuarios que vienen del sector oeste de Panamá. Mientras que Secundina de Gálvez, residente en San Miguelito, indicó que la policlínica Generoso de la Guardia, en Santa Librada, así como la entrada de San Isidro son puntos donde hay mayor afluencia de pasajeros. Domingo Torres, residente en Don Bosco, Juan Díaz, manifestó que el uso correcto de las paradas dependerá de los conductores, ya que todavía hay quienes se estacionan desordenadamente. Torres, quien lleva más de 30 años de residir en Don Bosco, donde las personas esperan los autobuses del Metro Bus al aire libre y sin tener donde sentarse, manifestó que está a la espera de que las nuevas paradas sean cómodas y seguras para los usuarios. https://lh3.googleusercontent.com/_VyQCrjVqUqw/TYdPEgchMUI/AAAAAAAAAV4/ZW3K5CAhqW4/s800/bus.JPG rbarnett March 21st, 2011, 03:49 PM Metro Bus inicia operaciones en el sector de Torrijos-Carter Redacción Panama America WEB Las filas para abordar el Metro Bus se hacen interminables porque los usuarios se rehúsan a viajar de pie. A las 12:01 de este lunes, el nuevo sistema de transporte masivo de Panamá, Metro Bus inició operaciones en el distrito de San Miguelito, específicamente en el sector de Torrijos Carter. El comienzo del nuevo sistema generó largas filas en la entrada de la piquera provocando un descontento entre los moradores que a diario utilizan este servicio. Para esta ruta se han designado unos 40 vehículos que brindarán el servicio a miles de panameños que se dirigen hacia la terminal de Albrook. La nueva ruta tendrá 22 paradas: la primera frente a la piquera de Torrijos-Carter y la última, en la Terminal de Transporte de Albrook. En la ruta del Corredor Sur operan 120 autobuses y esa misma cantidad debe operar en el Corredor Norte. rbarnett March 21st, 2011, 03:50 PM Las filas para abordar el Metro Bus se hacen interminables porque los usuarios se rehúsan a viajar de pie. Definitvamente si hay una cosa que es cierta es que el Panameño es terco... CHI3 March 21st, 2011, 03:51 PM Hoy los vi funcionando en el Corredor Norte, que diferencia. Pty000 March 21st, 2011, 03:52 PM Metro Bus inicia operaciones en el sector de Torrijos-Carter Redacción WEB A las 12:01 de este lunes, el nuevo sistema de transporte masivo de Panamá, Metro Bus inició operaciones en el distrito de San Miguelito, específicamente en el sector de Torrijos Carter. El comienzo del nuevo sistema generó largas filas en la entrada de la piquera provocando un descontento entre los moradores que a diario utilizan este servicio. Para esta ruta se han designado unos 40 vehículos que brindarán el servicio a miles de panameños que se dirigen hacia la terminal de Albrook. La nueva ruta tendrá 22 paradas: la primera frente a la piquera de Torrijos-Carter y la última, en la Terminal de Transporte de Albrook. En la ruta del Corredor Sur operan 120 autobuses y esa misma cantidad debe operar en el Corredor Norte. http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?r=hoypan&story_id=1028749 Pty000 March 21st, 2011, 03:53 PM Metro Bus inicia operaciones en el sector de Torrijos-Carter Redacción WEB A las 12:01 de este lunes, el nuevo sistema de transporte masivo de Panamá, Metro Bus inició operaciones en el distrito de San Miguelito, específicamente en el sector de Torrijos Carter. El comienzo del nuevo sistema generó largas filas en la entrada de la piquera provocando un descontento entre los moradores que a diario utilizan este servicio. Para esta ruta se han designado unos 40 vehículos que brindarán el servicio a miles de panameños que se dirigen hacia la terminal de Albrook. La nueva ruta tendrá 22 paradas: la primera frente a la piquera de Torrijos-Carter y la última, en la Terminal de Transporte de Albrook. En la ruta del Corredor Sur operan 120 autobuses y esa misma cantidad debe operar en el Corredor Norte. http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?r=hoypan&story_id=1028749 SLC09 March 21st, 2011, 06:16 PM Las filas para abordar el Metro Bus se hacen interminables porque los usuarios se rehúsan a viajar de pie. Definitvamente si hay una cosa que es cierta es que el Panameño es terco... Entonces deben hacer dos filas, una para ir sentado y otra, más rápida, para el que no le importan ir de pie. Una pregunta estúpida... ¿Ese dibujo del diseño de la parada no está al revés? ¿O acaso los nuevos buses tienen puertas del lado del conductor? Panameñita March 21st, 2011, 06:39 PM Entonces deben hacer dos filas, una para ir sentado y otra, más rápida, para el que no le importan ir de pie. Una pregunta estúpida... ¿Ese dibujo del diseño de la parada no está al revés? ¿O acaso los nuevos buses tienen puertas del lado del conductor? Esa es una excelente idea...la de las dos filas takupai guillermo March 21st, 2011, 07:29 PM Una pregunta estúpida... ¿Ese dibujo del diseño de la parada no está al revés? ¿O acaso los nuevos buses tienen puertas del lado del conductor? no es estupida, cuando la vi en el prensa la estuve viendo y realmente esa grafica no se adapta a las especificaciones de los buses, estos volvo son de puertas en la derecha y la de la grafica son de izquierda como en bogota y cali Pty000 March 21st, 2011, 08:47 PM Buen tan fácil como construir las paradas para que queden del lado de las puertas o no ? VIP March 22nd, 2011, 01:15 AM https://lh3.googleusercontent.com/_VyQCrjVqUqw/TYdPEgchMUI/AAAAAAAAAV4/ZW3K5CAhqW4/s800/bus.JPG Pero no entiendo cómo la vereda (que supongo que se refieren a la acera) está adelante de la parada. Se supone que entras a la cabina y vas directo a coger el Metrobus. Digo, si hay una acera de 2 metros frente a la parada cualquiera puede subirse sin pagar. . ricabad000 March 22nd, 2011, 02:00 AM eso esta al reves XD, hagnse cuenta que la parte del bus q sale es la de atras y listo y la vereda va detras voy a ver si la puedo modificar a lo rapidin en paint ricabad000 March 22nd, 2011, 02:49 AM http://img860.imageshack.us/img860/8896/paradasmetrobus.jpg mas o enos algo asi debe de ser , ahora si nosotros nos dioms cuenta del error, me imagino que el equipo de ingenieros que trabajaran ahi tambn lo notarán, eso es como una referencia del de colombia CHI3 March 22nd, 2011, 02:50 AM Asi sì Ricabad! Panasky March 22nd, 2011, 07:43 PM Comenzó el Metro Bus en Corredor Norte http://www.tvn-2.com/noticias_img/48638.jpg yaritza gricel mojica ymojica@prensa.com Marcos Murillo, residente en Torrijos Carter, estaba confundido, fue —a las 4:30 a.m.— a la piquera del sector en busca de un bus de Corredor Norte, pero no lo halló. Desde hace siete años, cada mañana, buscaba el autobús en ese lugar. Ayer fue diferente, 40 buses nuevos del sistema Metro Bus llegaron a reemplazar a los buses neveras que hasta el pasado 20 de marzo prestaron el servicio en la ruta Corredor Norte - Torrijos Carter. Los buses del Metro Bus salieron ayer a las 12:01 de la madrugada del patio ubicado en Ojo de Agua, en Los Andes N°2, para llegar a la primera parada frente a la piquera de Torrijos Carter. A las 4:00 a.m. fue cuando se notó más presencia de personas, quienes formaban fila dentro de la piquera, mientras los nuevos buses del Metro Bus esperaban vacíos a un costado de la calle principal, ante la sorpresa de los usuarios, que les hacían toda clase de señas para que se detuvieran. Uno de los reguladores (fiscalizadores) de la empresa Mi Bus —administradora del sistema— explicó a las personas que los buses no pueden estacionarse dentro de la piquera de Torrijos Carter porque son terrenos privados. A esta explicación se unió Luis Moreno, coordinador de usuarios del Movimiento 23 de Octubre, quien recalcó a Marcos Murillo y a los demás pasajeros que los buses de corredor no saldrían de la piquera. La confusión entre los usuarios que se disponían a viajar a sus trabajos o escuelas era evidente, ya que desconocían el costo del pasaje, dónde debían abordar el bus. Usuarios como Eneyda Sánchez conocían y aceptaban que el pasaje cuesta $1.25. No obstante, hubo usuarios que no querían pagar los 25 centésimos adicionales, como una señora que se acercó a un conductor para preguntarle dónde estaban los otros autobuses (tipo nevera), porque el nuevo pasaje “es demasiado”. Los reguladores de Mi Bus debieron explicar a varios pasajeros que dentro del pasaje de $1.25 se incluía el pago de un seguro de vida. A aquellos que no deseaban viajar de pie se les dijo que ellos decidían si lo hacían. Otra queja fue por la larga fila y la demora para abordar el transporte. Ya para las 7:00 a.m., la mayoría de los pasajeros había viajado hacia la ciudad y la frecuencia de salida de los buses había bajado. El representante del Movimiento 23 de Octubre, Luis Moreno, señaló que ayer faltó más orientación para los usuarios, además recomendó que la salida de los buses se dé con mayor frecuencia a partir de las 4:00 a.m., hora en la que hay más fluidez de pasajeros. No obstante, Moreno reconoció que el trato al usuario, las medidas de seguridad y el tiempo de viaje desde Torrijos Carter hasta la Terminal en Albrook—que es de una hora— fueron buenos. Panapty_2 March 22nd, 2011, 08:29 PM ciertamente la parte de difundir el sistema es algo en lo que se debe trabajar. Y por lo de las dos filas, me parece buena idea. Si alguien no le interesa ir de pie, entonces que deje a un lado a todo aquel que se quiere aguantar su wakeo haciendo su filòn SLC09 March 22nd, 2011, 11:18 PM "No obstante, Moreno reconoció que el trato al usuario, las medidas de seguridad y el tiempo de viaje desde Torrijos Carter hasta la Terminal en Albrook—que es de una hora— fueron buenos." Dos líneas al final que pudieron ser 5 párrafos. Que mal, La Prensa. En lugar de eso se concentran en una vieja que no quiere pagar los 25 centavos. Jahir March 23rd, 2011, 05:14 AM "No obstante, Moreno reconoció que el trato al usuario, las medidas de seguridad y el tiempo de viaje desde Torrijos Carter hasta la Terminal en Albrook—que es de una hora— fueron buenos." Dos líneas al final que pudieron ser 5 párrafos. Que mal, La Prensa. En lugar de eso se concentran en una vieja que no quiere pagar los 25 centavos. nuevamente el amarillismo y manipulacion errada de la mente de la poblacion! coño joseare16 March 23rd, 2011, 05:41 AM saludos foro no hay una pagina web, cuenta de twitter o lo que sea donde uno pueda ver las rutas del metro bus de forma concreta?? ricabad000 March 23rd, 2011, 05:55 AM aqui brother, revisa las paginas anteriorres salen todas las rutas del corredor sur parda por parada ! joseare16 March 23rd, 2011, 03:50 PM aqui brother, revisa las paginas anteriorres salen todas las rutas del corredor sur parda por parada ! gracias hermano, ire revisando a ver, me parece que en ese aspecto la gente encargada del metro bus tiene que ser mas agresiva y colocar una pagina web mas activa donde salgan las rutas actuales y las futuras, contacto online para comentarios y/o quejas enfin, pero bueno poco a poco vamos avanzando jeje. Panasky March 24th, 2011, 02:41 AM Firma de contrato para indemnizaciones Advierten a transportistas Una semana, tras la llegada del Metro Bus a las piqueras, es el tiempo que tienen para tramitar sus compensaciones. yaritza gricel mojica ymojica@prensa.com Hasta este viernes tendrán los dueños de los buses Corredor Norte - Torrijos- Carter que no han firmado el acuerdo de negociación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para ceder el servicio de transporte público, de lo contrario perderán la compensación que da el Gobierno por salir del sistema. Así lo advirtió Roberto Moreno, subdirector de la ATTT, quien explicó que en cada ruta del Corredor Norte, una vez entre el nuevo sistema de transporte masivo, Metro Bus, los propietarios tendrán una semana para firmar el acuerdo y ceder el servicio de transporte, de lo contrario no solo perderán la indemnización, sino también el cupo para seguir circulando. La compensación para los propietarios de los buses –equipados con aire acondicionado– es de 75 mil dólares y 35 mil dólares para los “diablos rojos”. Según Moreno, todos los dueños de los buses del Corredor Sur –donde ya se completó la llegada del Metro Bus– han firmado el acuerdo y recibido la compensación por salir del sistema. En Torrijos-Carter, San Miguelito, donde el Metro Bus funciona desde el pasado lunes, seis propietarios de buses no han acudido a las oficinas de la ATTT a firmar el contrato. En tanto, los transportistas de la ruta Corredor Norte -Torrijos-Carter denunciaron que no han recibido el dinero de la compensación, a pesar de que firmaron el acuerdo y ya no prestan el servicio. Alberto Ortega, presidente de la piquera de Torrijos-Carter, denunció que hay 65 buses nevera –de un total de 95– que no han cobrado el dinero que suma 4.8 millones de dólares. El subdirector de la ATTT aseguró que los 65 propietarios recibirán su compensación, ya que la Controlaría General de la República está tramitando los documentos. En total, la ATTT espera compensar y sacar del sistema unos 600 autobuses que brindaban el servicio en los corredores Norte y Sur, informó el subdirector de la ATTT. Panasky March 24th, 2011, 02:42 AM Yo quiero un busito Nevera, lo compro en 50,000 mas el cupo y recibo 75,000 que mas quiero? Mejor que invertir en la NYSE Xd! obits March 24th, 2011, 04:48 PM http://img860.imageshack.us/img860/8896/paradasmetrobus.jpg mas o enos algo asi debe de ser , ahora si nosotros nos dioms cuenta del error, me imagino que el equipo de ingenieros que trabajaran ahi tambn lo notarán, eso es como una referencia del de colombia no , no esta al reves , la vereda es de acceso al bus ... esta misma a los extremos de la parada estara delimitada. plateado gold March 25th, 2011, 03:57 AM ^^ Y como entraran los discapacitados? CHI3 March 25th, 2011, 05:51 PM Corredor Norte demandará mayor cantidad de buses La Prensa La primera ruta que empezó a funcionar en el Corredor Norte fue la de Torrijos-Carter. yaritza gricel mojica ymojica@prensa.com Un total de 140 buses deberá introducir la empresa Mi Bus –administradora del sistema transporte masivo, Metro Bus– para las rutas del Corredor Norte, informó el subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno. Los primeros 40 buses ya fueron introducidos en la ruta Corredor Norte- Torrijos-Carter, el pasado 21 de marzo. No obstante, aún faltan 100 buses que deberán ser distribuidos en el resto de las rutas. En el caso del Corredor Sur, la empresa Mi Bus puso en funcionamiento 120 autobuses. Según Moreno, la distribución de los autobuses dependerá de la demanda de los usuarios por cada ruta. Actualmente, la ruta de Torrijos-Carter es la que moviliza la mayor cantidad de pasajeros en el área norte: cerca del 40%. Las rutas que faltan por reemplazar en el sector norte son: Santa Librada, Mano de Piedra, El Valle, Los Andes, Veranillo, Ciudad Bolívar, Chilibre y Alcalde Díaz, en este orden. Representantes de Mi Bus confirmaron, aunque sin fecha específica, que la otra semana empezará a funcionar la ruta Corredor Norte - Santa Librada. La empresa informó que para la ruta del Corredor Norte necesitará 276 operadores, mientras que para el Corredor Sur, 274. Sin embargo, en total el sistema de Metro Bus requerirá de 2 mil 800 operadores. Con respecto al pago de las indemnizaciones, el subdirector de la ATTT explicó que se ha compensado a 57 dueños de buses de la ruta del Corredor Norte y 200 del Corredor Sur, entre “diablos rojos” (que reciben 35 mil dólares) y los tipo nevera (que cobran 75 mil dólares). También se informó que a unos 40 propietarios de buses de las rutas Felipillo, 24 de Diciembre y Pacora, que transitaban por el Corredor Sur, aún les falta cobrar el pago de las compensaciones. Según un acuerdo firmado entre el propietario de cada bus con los representantes de la ATTT, los vehículos eliminados del sistema no podrán circular más en cuanto entre en funcionamiento el Metro Bus a las respectivas rutas. En el caso de las rutas troncales –vía España, Transístmica y Ricardo J. Alfaro–, la ATTT realiza pagos de indemnizaciones a ciertos dueños de buses, y aprovecha para analizar el período de tiempo que demora el trámite por cada tipo de bus. J@C March 25th, 2011, 09:10 PM El cierre del corredor sur por los camioneros produjo que los buses del Metrobus tomaran la ciudad para poder desplazarse. Los vi transitando por Panamá Viejo hacia Costa del Este y hacia la ciudad. En este "ensayo" no planeado, debo decir que se manejan muy bien con todo este tranque. CHI3 March 26th, 2011, 07:56 AM El lunes comienza la ruta del Metro Bus en Santa Librada La Prensa TRANSPORTE. La segunda ruta del Metro Bus por el Corredor Norte comienza este lunes 28 de marzo en el sector de Santa Librada, San Miguelito, anunció ayer Mi Bus, encargada de la operación y administración del nuevo sistema de transporte masivo. La operación empezará a las 12:01 a.m. del lunes y tendrá como “cabecera de ruta [punto de partida del bus]” la parada de Santa Librada, antes de la escuela de Santa Marta. Un comunicado del consorcio colombo-panameño dice que la flota estará integrada por 29 buses. ricabad000 March 26th, 2011, 04:17 PM Ay dios pobres conductores lo que se van a tner que aguanntar han ocmenzado por los barrios mas renegones, vieron lo de T Carter? jajaaaaj la gente embellaca XD, pero bueno se tendrán que acostumbrar, yo quiero que comiencen ya con los buses de ruta normales que NO AGUANTO MAS UN DIABLO ROOJO :'( Panama1519 March 26th, 2011, 04:21 PM NO AGUANTO MAS UN DIABLO ROOJO :'( +1 Pty000 March 26th, 2011, 04:26 PM TRANSPORTE Inauguran ruta de Metrobús ANA M. PINILLA V. apinilla@laestrella.com.pa Hace 9 h 24 min PANAMÁ. El lunes 28 de marzo comenzará a operar en el sector de Santa Librada la nueva ruta del Metrobús que recorrerá el Corredor Norte desde Santa Librada hasta Albrook. En Panamá se encuentran unos 329 autobuses, según informes de la empresa, y ya están operando 120 unidades para las rutas de Corredor Norte que inician operaciones este lunes y para las cuales se utilizarán otras 120 unidades. Las actuales rutas de Corredor Sur que están en funcionamiento son: Mañanitas, Don Bosco, Los Caobos, Pedregal, San Pedro/Concepción, Tocumen, La Doña, Felipillo y Pacora; en el Corredor Norte ya está operando la ruta Torrijos Carter- Albrook, con un aproximado de 40 unidades, y este lunes se inicia en el sector de Santa Librada con otras 29 unidades. Durante la semana, el Metrobús no tuvo aceptación en la ruta de Torrijos-Carter y muchas personas seguían tomando los diablos rojos o unidades de corredores antiguos. Actualmente en el sistema están contratados un total de 742 operadores y en proceso capacitación se encuentran unos 334. Mi Bus, empresa encargada de la operación y administración del recurso humano del nuevo sistema Metrobús, necesita 550 operadores, 274 para Corredor Sur y 276 para Corredor Norte. Para el total de rutas de la capital se requerirán unos 2 mil 800 operadores. En las próximas semanas los operadores que están en proceso de formación estarán capacitados ricabad000 March 26th, 2011, 04:37 PM weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mas bien ! ricabad000 March 26th, 2011, 04:38 PM Alguien si encuentre volantes o mapas de las rutas "PARADAS" por favor como sea traiganlas a este foro que la gente se esta guiando de aqui y si pueden hacer un resumen de las del CORREDOR SUR mejor :P Pty000 March 26th, 2011, 04:46 PM CORREDOR SUR. http://quepasapanama.com/wp-content/uploads/2011/01/Ruta-Caobos-Pediatrica.jpg http://quepasapanama.com/wp-content/uploads/2011/01/Ruta-Don-Bosco-Pediatrica.jpg http://quepasapanama.com/wp-content/uploads/2011/01/Ruta-Pedregal-Pediatrica.jpg http://quepasapanama.com/wp-content/uploads/2011/01/Ruta-San-Pedro-Pediatrica.jpg Pty000 March 26th, 2011, 04:51 PM Esta es la imagen más grande que encontré de la ruta del corredor norte. http://horacero.com.pa/images/stories/2011-mar/Santa_Librada.jpg ricabad000 March 27th, 2011, 02:21 AM Gracias :D, nadamas falta la de T CARTER J@C March 27th, 2011, 02:25 AM hey empiezan mas rapido que en el Corredor Sur.. 2 rutas en 8 dias ricabad000 March 27th, 2011, 02:31 AM hey empiezan mas rapido que en el Corredor Sur.. 2 rutas en 8 dias siiiiiiiiiiiii Ly_Khan March 27th, 2011, 03:27 AM Oh si ruta de Sta. Librada y Torrijos Carter.... Josejp11 March 27th, 2011, 09:40 PM jeje yo pense que iva comensar despues de torrijos carter en mano de piedra no lo entiendo si santa librada no tiene demanda de corredores,bueno ni modo a esperar en mano de piedra pasiencia.... ricabad000 March 28th, 2011, 04:01 PM Dice que el Lunes 4 de abril (proximo lunes) Comienza en MANO de PIEDRA los metrobuses! 1a March 28th, 2011, 10:40 PM La semana pasada tuve la oportunidad de usar el metrobus de la ruta Torrijos cárter - corredor y saben que lo page con gusto, pero lo malo fue lo mal que estaban las calles, siempre el mop las repara y vuelve y se jode; otra cosa estuve en el piso 12 de unos amigos en patio pinel y pude ver que en el patio del metrobus en el chorrillo no están con piso de concreto es pura tierra lleno de irregularidades, eso no destruirá la parte mecánica? y como están los otros patios?. LEOPANA18 March 29th, 2011, 12:47 AM En frente de el Mrs. Precio de Santa Librada la calle esta horrible:bash::bash::bash:, el MOP deberia arreglar eso para evitar que los Metrobuses se desgasten. elkaos March 29th, 2011, 01:50 AM Transportistas de Sta. Librada llegan a acuerdo con ATTT Por : Denise Lara Telemetro.com Tras una reunión entre dirigentes de las rutas de Santa Librada y Mano de Piedra, y representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, se acordó que mañana martes se les abonará el porcentaje exigido por los transportistas para permitir iniciar operaciones al nuevo sistema Metro Bus, en esas rutas del Corredor Norte. Este lunes, el Metro Bus debió iniciar operaciones en la ruta de Santa Librada, sin embargo los transportistas no lo permitieron, ya que de los 40 buses que prestan servicio en esa ruta, sólo se ha otorgado la indemnización correspondiente de cinco, por lo que se reprogramó para el próximo miércoles. El compromiso es que este martes, la Contraloría General tenga listos los cheques con el 60% exigido por los transportistas, para permitir la entrada del nuevo sistema. Advirtieron que de no cumplirse este acuerdo, no permitirán que el Metro Bus opere en esa ruta. "Ya no es culpa de los transportistas, sino de Contraloría que no tiene voluntad", expresó uno de los dirigentes. Panasky March 29th, 2011, 01:50 AM En frente de el Mrs. Precio de Santa Librada la calle esta horrible:bash::bash::bash:, el MOP deberia arreglar eso para evitar que los Metrobuses se desgasten. Solo alli?...estaba a punto de comentar eso, en toda la ruta dentro de San Miguelito las calles son súper estrechas y llenas de huecos, deberían habilitar buena calles para el Metrobus, especialmente es estas zonas tan caóticas. CHI3 March 29th, 2011, 02:34 AM En la ùltima encuesta de Unimer salida hoy en La Prensa, el 68.8% califica la gestiòn de Martinelli como excelente o buena. El grado de influencia en la valoraciòn de la gestiòn estuvo en varias opciones, una de ellas fue: "El inicio de operaciones del Metrobus" en donde un: 20.8% le dio MUCHO valor 52.4% le dio BASTANTE valor 13.7% le dio POCO valor 12.3% le dio MUY POCO valor O sea que un 73.2 estan de acuerdo con el inicio de operaciones del Metrobus. CHI3 March 29th, 2011, 02:36 AM O sea que los medios hacen lo posible para encontrar ese 26% para que den declaraciones negativas. J@C March 29th, 2011, 02:36 AM van a balazo! VIP March 29th, 2011, 03:08 AM Hoy escuché gente quejándose de que "es un cuara más". Hay gente que definitivamente no mira más allá de sus narices, o mejor dicho de sus bolsillos. No lo ven como una inversión que le traerá mayor tranquilidad, seguridad en el manejo, comodidad. No, prefieren ahorrarse "el cuara" con el riesgo de perder sus vidas. Para eso mejor se ahorran el $1.25 y se van caminando hasta sus casas. :ohno: . CHI3 March 30th, 2011, 07:21 AM Metro Bus de Santa Librada–Corredor Norte arranca hoy La Prensa La ruta del Metro Bus Santa Librada–Corredor Norte comenzó operaciones desde las 12:01 a.m. de hoy, informó la empresa Mi Bus, encargada de la operación del nuevo sistema de transporte. La cabecera de la ruta será la parada antes de la escuela de Santa Marta, informó el consorcio. Ayer, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre entregó el 80% de los cheques a los dueños de autobús de esa ruta. Se espera que los pagos concluyan este viernes, informó Juan González, presidente de la piquera de buses de Santa Librada. Beny! March 31st, 2011, 12:57 AM Esto me dio mucha risa. :lol: http://images.instagram.com/media/2011/03/27/de23293ed6064a7486d65ab8028bc32e_7.jpg Foto Darién Montañez rk507. March 31st, 2011, 01:35 AM :lol: ricabad000 March 31st, 2011, 03:06 AM Esto me dio mucha risa. :lol: http://images.instagram.com/media/2011/03/27/de23293ed6064a7486d65ab8028bc32e_7.jpg Foto Darién Montañez Les faltó poner : "llenos de conductores muy respetuosos de la leyes de transito, corteses ; con ayudantes "pavos" muy inteligentes y formales al vestir" PD: ***EN PELIGRO DE EXTINSIÓN ***PRINCIPAL DEPREDADOR : METROBUSES Y VIENEN CON REFUERZOS DENOMINADOS LINEA 1, 2, 3 Y 4 DEL METRO! Menandro March 31st, 2011, 04:24 AM Transportistas de Sta. Librada llegan a acuerdo con ATTT Por : Denise Lara Telemetro.com Tras una reunión entre dirigentes de las rutas de Santa Librada y Mano de Piedra, y representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, se acordó que mañana martes se les abonará el porcentaje exigido por los transportistas para permitir iniciar operaciones al nuevo sistema Metro Bus, en esas rutas del Corredor Norte. Este lunes, el Metro Bus debió iniciar operaciones en la ruta de Santa Librada, sin embargo los transportistas no lo permitieron, ya que de los 40 buses que prestan servicio en esa ruta, sólo se ha otorgado la indemnización correspondiente de cinco, por lo que se reprogramó para el próximo miércoles. El compromiso es que este martes, la Contraloría General tenga listos los cheques con el 60% exigido por los transportistas, para permitir la entrada del nuevo sistema. Advirtieron que de no cumplirse este acuerdo, no permitirán que el Metro Bus opere en esa ruta. "Ya no es culpa de los transportistas, sino de Contraloría que no tiene voluntad", expresó uno de los dirigentes. ¿Y para cuándo sacamos a los diablos rojos de Felipillo que aún circulan en el Corredor Sur? LEOPANA18 March 31st, 2011, 04:54 AM Que van a hacer con todos estos buses luego de que indemnicen a los dueños? ricabad000 March 31st, 2011, 04:33 PM Que van a hacer con todos estos buses luego de que indemnicen a los dueños? http://img827.imageshack.us/img827/2959/failownedschoolbusfail1.jpg hahahahahhaha , los va a comprar la Estrella Azul! :P No, algunos los tomo el INADEH y los estaban reparando y pintando (Y Asi aprovechabana y daban sus cursos de mecánica y chapistería) y los entergaban a centros educativos) otros laverdad no sé!, pero son proppiedad del estado Patarix March 31st, 2011, 06:31 PM No, algunos los tomo el INADEH y los estaban reparando y pintando (Y Asi aprovechabana y daban sus cursos de mecánica y chapistería) y los entergaban a centros educativos) otros laverdad no sé!, pero son proppiedad del estado Exactamente, casualmente hace unos dias atras vi algunos buses basados en los viejos diablos rojos. Desde lejos parecian NUEVOS, con la pintura blanca muy bien hecha, pero luego desde cerca se podia entender viendo el modelo de carroceria que no eran buses nuevos, sino buses viejos totalmente reacondicionados. Me parecio un trabajo muy bien hecho. LEOPANA18 March 31st, 2011, 11:49 PM Hoy se choco un metrobus en frente de la Policlínica de Santa Librada con una chiva de T. Carter Las Colinas,:ohno: solo se le hundió un poco la carrocería al metro bus, creo yo que es el primer metro bus que sufre una colisión….:bash::bash::bash: J@C April 1st, 2011, 12:00 AM Si es de esa ruta, me parece que sí. En todo el sistema ya creo que es el tercero que sufre una colisión. CHI3 April 1st, 2011, 03:28 AM Me parece que es la tercera colisiòn, pero manejando en una ciudad como esta, creo que no esta mal para la cantidad de buses que ya estan en la calle y màs que se la pasan todo el dia en la calle por consiguiente màs tiempo en la calle, màs riesgo de chocar. LEOPANA18 April 1st, 2011, 04:05 AM ^^^^^^Sumale a todo eso las calles super angostas:ohno::ohno::ohno: Menandro April 1st, 2011, 04:39 PM Autorizan fondo para el Metro Bus El Consejo Económico Nacional (Cena) autorizó la constitución de un fondo de estabilización financiera por 25 millones de dólares, que sólo será utilizado cuando exista un déficit en el flujo de caja del concesionario del Metro Bus. Este fondo no rotativo, que será administrado por el banco HSBC, fue parte de los acuerdos para que la tarifa originalmente ofertada de 64 centésimos de dólar pudiera ser de 45 centésimos en las rutas urbanas, explicó ayer el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino. Este esquema surgió de un acuerdo que se hizo con el concesionario para que pudiera obtener condiciones financieras favorables en su empréstito de hasta 247 millones de dólares, ya que los bancos pedían una “garantía soberana”, algo que el Gobierno en su momento señaló que no se podía hacer. El metro El Cena también le aprobó al MEF, para su envío a Consejo de Gabinete, el proyecto de contrato de préstamo por 400 millones de dólares a suscribirse entre el Gobierno y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para el financiamiento del Metro, obra que costará al menos mil 800 millones de dólares. Los desembolsos serían de 150 millones de dólares en los dos primeros años y 100 millones de dólares en el tercer año a una tasa de 1.4% sobre el valor Libor a seis meses. Fuente: http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2011/04/01/hoy/negocios/2550928.asp Menandro April 1st, 2011, 04:41 PM Fábrega: Hay quienes no quieren salir del sistema del transporte 8:45 a.m. - El director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, denunció hoy, viernes, que existe un grupo pequeño de personas que se resiste a salir del actual sistema de transporte, para así perjudicar al Metro Bus. “Hay quienes no quieren salir del sistema” y causan problemas, según lo aseguró Fábrega en Telemetro Reporta. Las declaraciones del funcionario se dieron luego de que varias personas del área de Panamá este salieran a protestar esta mañana en contra del Metro Bus, proyecto insignia del actual Gobierno. Los pasajeros se quejaron del Metro Bus, debido a que consideran que la cantidad de vehículos con que se cuenta actualmente no es suficiente. Además, a través de los medios locales dijeron que el pasaje (B/.1.25) es muy alto para que vayan parados. Motivaciones En el noticiero, Fábrega dijo que este tipo de situaciones obedece a personas que están “azuzando” a los pasajeros para ellos poder seguir funcionando con los diablos rojos. Esas personas, según agregó, están tratando de sacar el último centavo a un bus que ya debió hacer salido del sistema en enero pasado. En ese sentido, el director de la ATTT recordó que existe un proceso de compensación, el cual ha sido aceptado por alrededor de 200 dueños de buses y conductores. La compensación para los propietarios de los buses –equipados con aire acondicionado– es de 75 mil dólares, mientras que para los diablos rojos es de 35 mil dólares. Fuente: http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2011/04/01/uhora/local_2011040108450556.asp ricabad000 April 1st, 2011, 05:23 PM yo lo que digo es que si sacan a un diablo rojo deben de meter un metro bus! osea debe ser proporcional o bueno quizas un bus nevera donde cabian 45 pasajeros cuantos caben en el metro bus? que al final sea proporcional! Yo lo que si opino es que los metrobuses estos no son los mas correctos para los corredores, pienso que ahi deberia ir sentados todo el mundo porque son distancias muy largas de 20 km en promedio (es mi opinion) y que en los corredores deberia de proponer otros modelos de metrobuses (que sean seguros comodos y confiables) con rampa para discapacitados, emabarazadas, etc pero que vayan todos sentados. No es lo mismo que yo tome un metrobus en la sanfernando y vaya de pie hasta la iglesia del carmen a que yo tome un bus en don bosco y vaya de pie por todo don bosca, el corredor sur y llegue hasta paitilla ypueda sentarme (sin meter los tranques que se tienen que aguantar en los corredores XD) es mi humilde opinión Menandro April 1st, 2011, 05:31 PM ATTT efectúa operativo en corredor Sur; denuncian molestias Getzalette Reyes De prensa.com greyes@prensa.com 6:25 a.m. - Un operativo para detectar a aquellos buses que no hayan salido del sistema -a pesar de haber recibido una compensación- fue realizado desde esta madrugada en el corredor Sur por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Los funcionarios del tránsito procedían a detener al bus que brindaba el servicio, mientras que los usuarios debían esperar por otro vehículo en plena vía. La situación, según reportaron los medios locales, provocó la molestia de los pasajeros, quienes dijeron desconocer que esos buses no debían seguir operando desde hoy, viernes 1 de abril. Compensación Por su parte, Jaime Braddick, de la ATTT, dijo en TVN Noticias que “hemos detectado cierta cantidad de buses que no han terminado el ciclo de compensación”. Según el funcionario, esto puede obedecer a cierta negligencia por parte del conductor o la desactualización de los papeles del vehículo. Así las cosas, Braddick indicó que se les ha exhortado a los dueños de los buses que acudan a las oficinas de la ATTT, lleven la documentación y cierren el ciclo. Sin embargo, el funcionario aclaró que los dueños de buses conocían que la fecha para que salieran del sistema en el corredor Sur era el 31 de marzo. La única ruta que se exceptúa de esta norma es la de Chepo, donde no alcanza el sistema del Metro Bus, agregó. En total, la ATTT espera compensar y sacar del sistema unos 600 autobuses que brindaban el servicio en los corredores Norte y Sur. Fuente: http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2011/04/01/uhora/local_2011040106251497.asp rk507. April 1st, 2011, 06:29 PM Cuando sacaran esas porquerias de Diablos Rojos CHI3 April 1st, 2011, 08:56 PM Esta transiciòn no es fàcil, pero poco a poco ganaremos esta guerra contra la mafia del transporte pùblico, ya hemos dado buenos pasos, pero todavìa falta mucho. El Pana April 1st, 2011, 10:52 PM Fábrega: Se advirtió que hasta ayer podían circular diablos rojos Redacción de prensa.com internet@prensa.com LA PRENSA/Carlos Lemos El cierre de vías se extendió por más de cinco horas en varios sectores de Panamá este. 12:33 p.m. - En el cierre de las vías en el sector este de la provincia de Panamá se utilizaron autobuses que no tenían certificados de operación. Así lo informó este mediodía en conferencia de prensa el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, quien agregó que esos buses operaban de forma ilegal. Fábrega reiteró que ellos advirtieron con tiempo en cuanto a que hasta ayer, jueves, podían circular los diablos rojos en las rutas que utilizan el corredor Sur. El director de la ATTT enfatizó que en diferentes medios de comunicación se informó sobre esa fecha límite. Agregó que hay un grupo de personas que quiere seguir demorando la entrada en vigencia del sistema Metro Bus en las rutas de Panamá este. “Nosotros no podemos permitir que 15 personas sigan permanentemente por el corredor Sur sin hacer cumplir con el contrato que se tiene con la empresa que se ganó la licitación para operar el Metro Bus”, sostuvo. :banana::banana::cheers::cheers: Muy bien que se pararon firmes y despejaron con los antimotines la calle de los revoltosos y asi se dejo un claro mensaje a estos sinverguenzas buseros que no quieren salir del sistema que son los que revolvieron a los pasajeros. Josejp11 April 2nd, 2011, 04:21 AM Estoy Ansioso de Usar el metro Bus en mi Ruta :D CHI3 April 2nd, 2011, 05:19 AM Me gustò tu firma JoseJP, es increible como hay personas que pueden estar en contra de este cambio, hay que tener paciencia, nunca NADA puede ser peor que los Diablos Rojos, me da es una rabia cuando dicen que prefieren los Diablos Rojos. Pty000 April 2nd, 2011, 05:45 AM Vi en las noticias que estaban parando a todos los diablos rojos que iban por los corredores, exceptuando los de Pacora. La gente brava porque los hicieron montarse en un Metro Bus xD Panasky April 2nd, 2011, 04:32 PM Vi en las noticias que estaban parando a todos los diablos rojos que iban por los corredores, exceptuando los de Pacora. La gente brava porque los hicieron montarse en un Metro Bus xD Es que parece que el problema es que no hay suficientes unidades del Metrobus. Esa zona es súper poblada y la mayoría no tiene auto. Ya asignaron 40 buses adicionales. Pty000 April 2nd, 2011, 06:26 PM ^^A los de Pacora dijeron que no los paran porque no han sido indemnizados todavía. takupai guillermo April 2nd, 2011, 08:18 PM ^^ no es por eso, la razon es porque el metrobus no abarca esa area Ly_Khan April 2nd, 2011, 08:59 PM He compobado que un METROBUS, toma menos tiempo en llegar a su destino aunque pare 30 seg en cada parada, que un CORREDOR DIABLO ROJO, que no se mueve hasta que no quepa un alma más dentro de bus... Los asientos son comodos, para lo que son para sentarse, a mi parecer las personas se molestaron al principio porque no eran comodos para dormir como usualmente hacen. Las paradas, estan bastante bien ubicadas, y a mi parecer esta caracteristica sera un buen incentivo ya que haran que las personas caminen un poco más haciendo que el comercio funcione mucho mejor ya que de esta forma pasan por muchos mas locales. Ademas de que cada METROBUS sale cada 5 min EXCELENTE...siempre hay uno disponible... La mejor ruta SANTA LIBRADA....:) Saludos. Panasky April 3rd, 2011, 04:46 PM http://img218.imageshack.us/img218/7306/12387.jpg Fantastic Panamá April 3rd, 2011, 05:42 PM http://img218.imageshack.us/img218/7306/12387.jpg verdaderamente que un sector de la población panameña, es tan estupida, ******* y escasa como sus bolsillos, lo mas triste es que de esta forma jamas saldran de ese circulo vicioso de pobreza, y lo malo no es la pobreza, si no la chavacaneria, la porqueria y el conformismo. Josejp11 April 3rd, 2011, 05:46 PM exacto,yo tampoco entiendo solo son 25 centavos mas por ir mas seguro que en esas chatarras de la muerte y la gente yo no entiendo donde tiene su conciencia. Panama1519 April 3rd, 2011, 05:49 PM verdaderamente que un sector de la población panameña, es tan estupida, ******* y escasa como sus bolsillos, lo mas triste es que de esta forma jamas saldran de ese circulo vicioso de pobreza, y lo malo no es la pobreza, si no la chavacaneria, la porqueria y el conformismo. Exactamente, mande a un amigo para la misma mier... por que empezo a quejarse del cuara adicional, y que prefiere el entonces que la gente se queme viva, o estar en un accidente en una regata? partida de imbeciles. PAN-DAN April 3rd, 2011, 05:56 PM tengo entendido que el problema no es el peaje, sino que no hay conductores, a que los tantos conductores que habian antes, muchos tenian licencias chapiadas, estaban hasta el tope en multas, otros muy jovenes no tenian los dos años de experiencia para adquirir la profesional de transporte publico que creo que es la letra E....., tengo una compañera que trabaja en mi BUS que me dice que muchos de los pelaos que eran palancas anteriormente han ido ha aplicar y cuando les hacen los exames de orina y eses, salen positivo en marihuana y otrass sustancias quimicas such as cocaine por ejemplo..... osea que les ha sido bien dificil por eso se han gaqstado un billete grande en publicidad pero no tanto para promover el sistema mas que todo, para lo que es el recruiment o reclutamiento......... de hecho en estos momentos, se esta trabajando para traer conductores de colombia y tramitarle visa temporal pues no hay ni la mitad de conductores, para lo que se nesecita............ saludos Josejp11 April 3rd, 2011, 06:00 PM es lo mejor que puede hacer Mi Bus,porque a como vamos estrenaremos el sistema completo cuando se termine el metro. CHI3 April 3rd, 2011, 08:33 PM Pagas un cuara mas, pero no te vas a quemar en ellos, no te vas a morir en ellos, no vas a perde un brazo, una pierna como tambièn ha pasado anteriormente y tienes seguro cubierto. ¿POR UN CUARA? ¿es que todo lo descrito arriba no vale ese cuara? christhian April 3rd, 2011, 10:19 PM Esa gente son unos chillones y tacaños,antes se la pasaban jodiendo porque no soportaban los diablos rojos y ahora no quiere usar el Metrobus, quien los entiende. CHI3 April 5th, 2011, 12:45 AM Operadora de Metro Bus afirma que tomó correctivos en Panamá este Getzalette Reyes De prensa.com greyes@prensa.com Se incorporarán más autobuses para brindar el servicio en Panamá este. 12:59 p.m. - El gerente de la empresa operadora Transporte Masivo Panamá (Mi Bus), Iván Posada, afirmó que desde hoy, lunes, se tomaron los correctivos ante las quejas de los usuarios del sector este de la ciudad por la falta de buses. Posada, durante un recorrido por este sector, dijo que se incorporaron nuevos buses que estarán brindando a los pasajeros. En cuanto al caos generado el viernes pasado, Posada comentó que la situación no obedeció a “un problema del transporte público sino de orden público”, debido al bloqueo de manifestantes. Agregó en RPC Radio que para ese día se tenía previsto un operativo con la puesta en funcionamiento de buses adicionales, pero que no se pudo ejecutar por el bloque de vías. Hoy se tomaron los correctivos en la medida que no ha habido un bloqueo, reiteró. Ese día, los usuarios en Panamá este vivieron un caos ante la ausencia de buses. Y es que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre impidió la salida de “diablos rojos”, ya que debían estar fuera del sistema. JIMR-13 April 5th, 2011, 03:53 AM Que pena ajena da esa gente :ohno: Pirineus April 5th, 2011, 11:28 AM verdaderamente que un sector de la población panameña, es tan estupida, ******* y escasa como sus bolsillos, lo mas triste es que de esta forma jamas saldran de ese circulo vicioso de pobreza, y lo malo no es la pobreza, si no la chavacaneria, la porqueria y el conformismo. Así mismo es!. :ohno: Se salvan que no soy yo el presidente, si no, mando a darles de latigazos a todos esos ignorantes. El estúpido solo aprende a punta de golpes. Saludos ricabad000 April 5th, 2011, 04:43 PM Así mismo es!. :ohno: Se salvan que no soy yo el presidente, si no, mando a darles de latigazos a todos esos ignorantes. El estúpido solo aprende a punta de golpes. Saludos hahahaha y tu crees que el no quiere? si noq ue le caen los medios y los derechos humanos encima XD jajajaja Panameñita April 6th, 2011, 04:57 AM tengo entendido que el problema no es el peaje, sino que no hay conductores, a que los tantos conductores que habian antes, muchos tenian licencias chapiadas, estaban hasta el tope en multas, otros muy jovenes no tenian los dos años de experiencia para adquirir la profesional de transporte publico que creo que es la letra E....., tengo una compañera que trabaja en mi BUS que me dice que muchos de los pelaos que eran palancas anteriormente han ido ha aplicar y cuando les hacen los exames de orina y eses, salen positivo en marihuana y otrass sustancias quimicas such as cocaine por ejemplo..... osea que les ha sido bien dificil por eso se han gaqstado un billete grande en publicidad pero no tanto para promover el sistema mas que todo, para lo que es el recruiment o reclutamiento......... de hecho en estos momentos, se esta trabajando para traer conductores de colombia y tramitarle visa temporal pues no hay ni la mitad de conductores, para lo que se nesecita............ saludos Sinceramente espero que no hagan eso porque en Panama hay muchisima pobreza. ricabad000 April 6th, 2011, 05:17 AM Sinceramente espero que no hagan eso porque en Panama hay muchisima pobreza. y tambn hay mucho orgullo xq he escuchado gente muerta de hambre (Lo digo sin querer ofender, pero es que lo son "los que he escuchado") hablar que ellos de buseros no van a trabajar que no se que, que eso es pa gente no se que , yo disque :S, pero no comente nada porque no los conozco pero si se ven que son gente de bajos recursos :S. Tu crees que yo sin educación y pasando trabajo en la calle y demás , jujuju me voy y me capacito papa pero que va el orgullo y la vanidad puden mas :S que mal la verdad a esto le doy un -1 Coluxman1661 April 6th, 2011, 06:29 AM esto del metro bus debería hacerle ley del país o algo así... porque conociendo a la carga de e... que se tan quejando son capaces de volver a los diablos rojos... por cosas como esta es que seguimos siendo un país tercermundista. Pirineus April 7th, 2011, 04:30 PM y tambn hay mucho orgullo xq he escuchado gente muerta de hambre (Lo digo sin querer ofender, pero es que lo son "los que he escuchado") hablar que ellos de buseros no van a trabajar que no se que, que eso es pa gente no se que , yo disque :S, pero no comente nada porque no los conozco pero si se ven que son gente de bajos recursos :S. Tu crees que yo sin educación y pasando trabajo en la calle y demás , jujuju me voy y me capacito papa pero que va el orgullo y la vanidad puden mas :S que mal la verdad a esto le doy un -1 Recuerdo un segmento de La Cáscara, "El Panameño", en el que había un tipo que lo estaba pasando mal. Le decía a su amigo que no tenía dinero ni para comprar comida para sus hijos, no tenía trabajo... Bueno, el amigo de dice: "hey, en la gasolinera de la esquina buscan bombero para repostar los autos". Y el panameño dice: NI MUERTO!, y se acuesta en medio de la calle para terminar con su vida... :ohno: Lamentablemente, muchos panameños, a pesar de la necesidad que tengan, piensa así. Saludos:) ricabad000 April 7th, 2011, 07:03 PM Recuerdo un segmento de La Cáscara, "El Panameño", en el que había un tipo que lo estaba pasando mal. Le decía a su amigo que no tenía dinero ni para comprar comida para sus hijos, no tenía trabajo... Bueno, el amigo de dice: "hey, en la gasolinera de la esquina buscan bombero para repostar los autos". Y el panameño dice: NI MUERTO!, y se acuesta en medio de la calle para terminar con su vida... :ohno: Lamentablemente, muchos panameños, a pesar de la necesidad que tengan, piensa así. Saludos:) si de verdad q es lamentable CHI3 April 7th, 2011, 07:06 PM Este país es un país de oportunidades, por que creen que los extranjeros llegan y se hacen ricos de una vez? rickdohc April 7th, 2011, 09:30 PM Tengo una duda... leyendo unas noticias viejas, acerca del administrador financiero, se hablo de que una parte del pasaje era para el administrador finaciero para sufragar los gastos de este y su ganancia. Si en estos momentos no existe tal figura, si en estos momentos se cobra por efectivo, a donde va a parar el dinero del pasaje que en teoria es del administrador financiero? se lo queda Mibus? el estado? por q no hicer una ajuste del pasaje usando ese dinero q realmente no se le paga al AF, para alivianar algo el pasajer mientras se implementan las rutas? D@zuero April 7th, 2011, 09:49 PM Esto del METROBUS, no lo para nadie la gente se va acostumbrar poco a poco al sistema. Creo que el problema radica en la poca información de las rutas vs beneficios y creo que ahí es donde fallan un poco. Además en todos lados ha pasado lo mismo y al final la gente se calma y acepta el nuevo sistema, todo lo nuevo incomoda hasta que la gente se acostumbra ya verán. Ly_Khan April 9th, 2011, 03:47 AM ^^^^El problema radica en que los conductores de buses están tratando de reparar sus buses lo mas pronto posible para que le paguen sus indemnizaciones. Sumando a la inadecuada estructura vial, y los pocos buses del metrobus para los corredores para la cantidad de personas que viaja a diario... = CAOS a diario y quejas por el sistema. Pero en fin....el cambio es justo y necesario aunque al principio sea de este modo... Saludos.. Panasky April 9th, 2011, 05:36 PM Administradora financiera del Metro Bus firma contrato TRANSPORTE. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la empresa chilena Sonda firmaron ayer un contrato para que esta sea la administradora financiera del Metro Bus. El contrato tiene una duración de 10 años para el suministro de tarjetas, equipos de administración y la instalación de mil puntos de venta en los distritos de Panamá y San Miguelito. Panapty_2 April 9th, 2011, 06:04 PM eso de sonda, cuàndo empezarìa. plateado gold April 11th, 2011, 04:27 PM Una persona muerta y otras 30 lesionadas fue el saldo de una regata entre dos autobuses en la Avenida José Agustín Arango, específicamente frente al centro comercial Plaza Carolina. El hecho ocurrió cerca de la medianoche. La pasajera de un taxi perdió la vida luego que un bus impactara con el vehículo en el que se encontraba en el centro comercial. Los informes preliminares dan cuenta que este autobús venía en regata con otro y cuyo conductor –al ver la situación ocurrida– se dio a la fuga. Producto de este hecho, al menos 30 pasajeros que venían en el bus que colisionó con el taxi resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros médicos cercanos. Medios locales informaron que varios usuarios del transporte público afectados tuvieron que ser trasladados a dichos centros médicos en vehículos policiales ya que las ambulancias no se dieron abasto. Por otro lado, se informó que el conductor del bus que chocó no tenía documentos de identificación al momento de su captura. http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2011/04/11/uhora/local_2011041106021241.asp Yo prefiero mi diablo rojo :nuts: CHI3 April 11th, 2011, 04:36 PM Y asi todavía vemos personas decir que prefieren los Diablos Rojos al Metrobus. :ohno: Fantastic Panamá April 12th, 2011, 05:37 AM Y asi todavía vemos personas decir que prefieren los Diablos Rojos al Metrobus. :ohno: como decia Arnulfo Arias en sus discursos: "Pueblo Estupido", "Pueblo Im becil" y lo aplaudian a matar, impresionante lo sabios que fueron algunos de nuestros iconos politicos. y al General Torrijos le dijeron que el podia hacer de Panama la Suiza de América y el le contesta a esa otra persona "traeme a los suizos pues" obits April 12th, 2011, 06:21 AM gracias a Dios que el metro bus viene con todo pateandole el cu... a los diablos rojos ... Pirineus April 12th, 2011, 03:20 PM como decia Arnulfo Arias en sus discursos: "Pueblo Estupido", "Pueblo Im becil" y lo aplaudian a matar, impresionante lo sabios que fueron algunos de nuestros iconos politicos. y al General Torrijos le dijeron que el podia hacer de Panama la Suiza de América y el le contesta a esa otra persona "traeme a los suizos pues" :lol::lol: Me mataste de risa, pero el hombre tenía razón :ohno: Saludos:) Panameñita April 12th, 2011, 04:05 PM como decia Arnulfo Arias en sus discursos: "Pueblo Estupido", "Pueblo Im becil" y lo aplaudian a matar, impresionante lo sabios que fueron algunos de nuestros iconos politicos. y al General Torrijos le dijeron que el podia hacer de Panama la Suiza de América y el le contesta a esa otra persona "traeme a los suizos pues" hahahaha traeme a los suizos hahaha :lol: CHI3 April 12th, 2011, 04:17 PM Reporte de los primeros 11 dias del mes de abril: Diablos Rojos: Muertos:1 Heridos: Mas de 30 Metrobus: Muertos: 0 Heridos: 0 Jose Dej Perry April 12th, 2011, 11:19 PM como decia Arnulfo Arias en sus discursos: "Pueblo Estupido", "Pueblo Im becil" y lo aplaudian a matar, impresionante lo sabios que fueron algunos de nuestros iconos politicos. y al General Torrijos le dijeron que el podia hacer de Panama la Suiza de América y el le contesta a esa otra persona "traeme a los suizos pues" :lol::lol::lol::lol: No entiendo la mentalidad de nuestros países subdesarrollados de decir la suiza, el Hong Kong , la Italia. Etc. Etc. Nosotros como país podemos ser mejor si no los proponemos. Jose Dej Perry April 12th, 2011, 11:24 PM y tambn hay mucho orgullo xq he escuchado gente muerta de hambre (Lo digo sin querer ofender, pero es que lo son "los que he escuchado") hablar que ellos de buseros no van a trabajar que no se que, que eso es pa gente no se que , yo disque :S, pero no comente nada porque no los conozco pero si se ven que son gente de bajos recursos :S. Tu crees que yo sin educación y pasando trabajo en la calle y demás , jujuju me voy y me capacito papa pero que va el orgullo y la vanidad puden mas :S que mal la verdad a esto le doy un -1 Igual Yo, conozco muchos así. J@C April 13th, 2011, 05:29 AM Reporte de los primeros 11 dias del mes de abril: Diablos Rojos: Muertos:1 Heridos: Mas de 30 Metrobus: Muertos: 0 Heridos: 0 Ay CHI3! ¿Por qué quedarte tan corto? Sabes que aunque pusieras desde el 28 de diciembre, sabes que el resultado es el mismo: Metrobus= un big 0!:banana: Panasky April 13th, 2011, 05:32 AM Creo que ya los Diablos Rojos no son tema...son del pasado afortunadamente. obits April 13th, 2011, 07:26 AM hoy estaba buscando mi bicicleta en rali de paitilla ( la gasolina esta muy cara ) y estaban todos los metrobuses alineados en la parada , ordenadamente sin griterio o ruido de más , habian dos inspectores ordenandolo todo uno de ellos en moto... me senti tan bien... Pirineus April 13th, 2011, 10:21 AM :lol::lol::lol::lol: No entiendo la mentalidad de nuestros países subdesarrollados de decir la suiza, el Hong Kong , la Italia. Etc. Etc. Nosotros como país podemos ser mejor si no los proponemos. Casi todo está inventado en este mundo y casi todos los modelos de gobierno han sido probados por distintos países con mayor o menor éxito. Si ya existen casos de éxito en los planos económico, político y social, te pregunto:¿por qué no copiarlos?... No tenemos ya que intentar el clásico "ensayo y error" para dar con la fórmula que lance a Panamá al desarrollo pleno. El gran problema de Panamá es que el grueso de la población no conoce lo que hay fuera y están conformes con el país y por otra parte, los gobernantes, los que tienen el poder de cambiar las cosas, no tienen la voluntad ni el amor a la tierra como para elevar los intereses nacionales sobre los suyos propios. Ciertamente, de nada vale que digamos que queremos ser la Suiza o el Hong Kong de Las Américas si no sabemos cómo ellos llegaron a esas posiciones y aplicamos sus experiencias a nuestro país. Me parece que, por ahora, el país va por buen camino y tengo la esperanza de que siga así, pero aun falta para llegar a los niveles de desarrollo al que han llegado muchos otros países. Repito; ¿por qué no tomarlos como ejemplo? Saludos :) joseare16 April 13th, 2011, 02:54 PM Lío por tres pollitos en la parada del Metrobús Kj1a5AjZtgw&feature=related periodistas@laestrella.com.pa Tremendo alboroto en la Plaza 5 de Mayo por una "carga prohibida" en el Metrobús. Una mujer quería viajar con tres pollitos. El asunto terminó con la intervención de los medios y la Policía Panamá. En la fila para abordar un transporte del Metrobús, además de mucho tiempo, termina por pasar de todo. Bien lo saben los parroquianos que estaban en la cola para subirse a uno de estos nuevos vehículos al mediodía del martes. Resulta que en la espera, que normalmente desespera, la señora tenía un paquete mediano, como los que usan para ir al mercado y una bolsa de papel manila con tres tiernos pollitos dentro. El asistente del sistema que estaba en el sitio, le comunicó que "estaba prohibido" abordar el vehículo con los pollitos. Eso desató la ira de la mujer y la solidaridad de los que esperaban en fila. El asunto se fue poniendo color de hormiga y con el tumulto tuvo que intervenir la policía, y hasta una cámara de La Estrella.com.pa que pasaba por ahí quedó envuelta en el enredo. La tensión llegó a su punto máximo cuando tras varios minutos de alegatos y voces de apoyo, en el horizonte se divisó desde la Avenida México un vehículo del Metrobus. "Yo me voy a subir con mis pollitos", dijo la mujer a los policías y al funcionario del Metrobús en la escena. Los policías intentaban encontrar una salida negociada y convencer al sujeto del sistema de transporte que la mujer tenía pocas alternativas. "Yo no voy a pagar 10 dólares por un taxi" dijo y se puso en fila para abordar el autobús. Al final no quedó de otra que aceptar a la mujer en el Metrobús con todo y su carga prohibida. -------------------------------------------------------------------------------- :ohno: que les parece? DudyMako April 13th, 2011, 03:01 PM ¿Porque no puede llevar pollitos? joseare16 April 13th, 2011, 03:10 PM ¿Porque no puede llevar pollitos? ni idea, en este caso asumo que habra un manual o algo que indique lo que son "cargas prohibidas" pero es muy curioso este caso. ricabad000 April 13th, 2011, 04:18 PM pienso que una carga pequeña como esa no deberia de joder, pero el problema es que la gente va a querer subir lo que le da la gana después y va a venir la chavacaneria y la porqueria en los buses de nuevo no lo digo por la sra eso normal, pero ya saben lo que puede pasar después. ricabad000 April 13th, 2011, 04:24 PM Pienso que la regla es no permitir subir animales, pero eran unos pollitos que no afectaban en nada, el problema va a ser que va a venir alguien a decir "ella subio pollitos, es un animal, yo subire mi pastor aleman tambn!," entienden loque quiero decir? obvio está que esos pollitos no molestaban en nada porque estaban en un cartucho , pero ya saben lo que puede pasar después. CHI3 April 13th, 2011, 04:40 PM Me imagino que tienen estrictamente prohibido subir animales y lamentablemente los pollitos aunque sean chiquitos, son animales y los operarios del Metrobus simplemente seguian las reglas. A lo mejor habrá que mejorar el manual de reglas y permitir cierto tipo de animales que no molesten a nadie como: Peces, tortugas o hasta cierto tipo de perros o gatos. También hay que tomar en cuenta que hay gente que le tiene fobia a ciertos animales y otros son alérgicos a ellos. Pty000 April 13th, 2011, 10:14 PM Deberían también permitir a los perros guías de los ciegos. LEOPANA18 April 13th, 2011, 11:30 PM Alguien sabe que ha pasado con los metrobuses de M.Piedra y demas no he visto todavia ni uno.:dunno::dunno::dunno: village April 14th, 2011, 01:48 AM Deben de poner mano dura en estos asuntos,los panameños empiezan a subir pollitos a los metrobuses,aunque a muchos les parezcan algo insignificante, si esto se permite la proxima vez no subiran con pollitos sino con otro tipo de animales mas grandes. Este tipo de cosas solo se ve en Panama. Si al conductor le dicen en su empresa que no se pueden subir animales,el tiene la obligacion de hacerle saber a las personas el caso. "Ella" no tiene porque ponerse asi,si ella esta acostumbrada a subir animalitos o animales como "ella" entonces que suba a un "Diablo Rojo" y no aun Metrobus. Estos son transportes comodos,seguros y con total higiene para el uso y disfrute del publico. Los panameños no tienen la minima educacion y clase para entender estas cosas.:ohno: :ohno: :ohno: Geocarlos April 14th, 2011, 02:10 AM Deben de poner mano dura en estos asuntos,los panameños empiezan a subir pollitos a los metrobuses,aunque a muchos les parezcan algo insignificante, si esto se permite la proxima vez no subiran con pollitos sino con otro tipo de animales mas grandes. Este tipo de cosas solo se ve en Panama. Si al conductor le dicen en su empresa que no se pueden subir animales,el tiene la obligacion de hacerle saber a las personas el caso. "Ella" no tiene porque ponerse asi,si ella esta acostumbrada a subir animalitos o animales como "ella" entonces que suba a un "Diablo Rojo" y no aun Metrobus. Estos son transportes comodos,seguros y con total higiene para el uso y disfrute del publico. Los panameños no tienen la minima educacion y clase para entender estas cosas.:ohno: :ohno: :ohno: Concuerdo contigo Village, pero tbm creo que debe haber algún tipo de brochure para que los usuarios sepan las reglas de antemano......yo no he leído en ningún lugar que no se podía hacer eso, pero creo q tiene cierta lógica, y como dices, debemos educar a la población, para que mejoren. christhian April 14th, 2011, 02:14 AM Y la gente que va del interior con Gallinas para sus familiares en la 24, Mañanitas, etc; como van a hacer?:lol::lol::lol: antaramir April 14th, 2011, 03:37 AM Aqui en Alemania la gente cargas sus perros aunque apesten, en los trenes y buses...claro, los perros tambien pagan pasaje como de ninho. Pollitos son inofencivo, entonces que prohiban vender pollos, o pollos solo para el que tiene carro? fuera de lugar! Fantastic Panamá April 14th, 2011, 04:11 AM Pueblo Im becil, Pueblo estupido, me encanta esa frase de Arnulfo Arias Hoy son pollitos, mañana van a ser que? vacas? CHI3 April 14th, 2011, 04:16 AM Concuerdo contigo Village, pero tbm creo que debe haber algún tipo de brochure para que los usuarios sepan las reglas de antemano......yo no he leído en ningún lugar que no se podía hacer eso, pero creo q tiene cierta lógica, y como dices, debemos educar a la población, para que mejoren. Muy importante hacer un manual con todas las reglas del metrobus y que sea un manual con gràficas y muñequitos para que todo el mundo la pueda entender y asì no tener gente sorprendida por este tipo de situaciones. Voy a ver si le escribo un email sobre esto a Mibus. Geocarlos April 14th, 2011, 04:24 AM Muy importante hacer un manual con todas las reglas del metrobus y que sea un manual con gràficas y muñequitos para que todo el mundo la pueda entender y asì no tener gente sorprendida por este tipo de situaciones. Voy a ver si le escribo un email sobre esto a Mibus. Buena esa!! DudyMako April 14th, 2011, 07:55 AM Aqui en Alemania la gente cargas sus perros aunque apesten, en los trenes y buses...claro, los perros tambien pagan pasaje como de ninho. Pollitos son inofencivo, entonces que prohiban vender pollos, o pollos solo para el que tiene carro? fuera de lugar! +1 Los animales también pagan pasaje. Pirineus April 14th, 2011, 08:45 AM Muy importante hacer un manual con todas las reglas del metrobus y que sea un manual con gràficas y muñequitos para que todo el mundo la pueda entender y asì no tener gente sorprendida por este tipo de situaciones. Voy a ver si le escribo un email sobre esto a Mibus. Lo que no me explico es cómo no han informado a los usuarios sobre estas nuevas normas desde antes?. Mala previsión por parte de MIO, no el gobierno. El nuevo sistema debió ir acompañado de una masiva campaña de comunicación por parte de la empresa meses antes de entrar en servicio. Me parece normal que la gente explote al enterarse cada día de alguna nueva regla :ohno: Saludos:) Copernico April 14th, 2011, 10:42 AM Lío por tres pollitos en la parada del Metrobús -------------------------------------------------------------------------------- :ohno: que les parece? Que dificil es lidiar con los panamenos (en general) aqui hay algo importante: LAS REGLAS DEBEN RESPETARSE!!! por mas estupidas que sean! si el reglamento dice: no se permiten animales, pues eso quiere decir que no te puedes subir nisiquiera con una hormiga en el hombro. Si no estas de acuerdo con las reglas, tienes dos opciones: no uses el autobus o sigue las reglas calladito y despues ve a poner una queja a la empresa o mejor, reune a un grupo numeroso de personas para poner dicha queja. Pero no! aqui en Panama siempre sale una rambulera diciendo: yo siempre he hecho las cosas asi y las seguire haciendo asi! y el reglamento se lo pasa por el forro. Otra cosa, la empresa no ha hecho suficiente para educar a la gente (algo dificil, por no decir imposible) sobre la forma correcta de usar el nuevo sistema de transporte, pero hay que senalar tambien que la gente NO SE PREOCUPA POR INVESTIGAR! Da mucha tristeza, pero es asi, el atraso que hay en Panama esta en la cabeza de la gran mayoria, la gente se resiste a los cambios, aunque estos sean para mejor, la gente se resiste al orden, ya que es mas comodo hacer lo que a cada uno le de la gana... repito, es muy triste, pero es asi. Pirineus April 14th, 2011, 03:06 PM Que dificil es lidiar con los panamenos (en general) aqui hay algo importante: LAS REGLAS DEBEN RESPETARSE!!! por mas estupidas que sean! si el reglamento dice: no se permiten animales, pues eso quiere decir que no te puedes subir nisiquiera con una hormiga en el hombro. Si no estas de acuerdo con las reglas, tienes dos opciones: no uses el autobus o sigue las reglas calladito y despues ve a poner una queja a la empresa o mejor, reune a un grupo numeroso de personas para poner dicha queja. Pero no! aqui en Panama siempre sale una rambulera diciendo: yo siempre he hecho las cosas asi y las seguire haciendo asi! y el reglamento se lo pasa por el forro. Otra cosa, la empresa no ha hecho suficiente para educar a la gente (algo dificil, por no decir imposible) sobre la forma correcta de usar el nuevo sistema de transporte, pero hay que senalar tambien que la gente NO SE PREOCUPA POR INVESTIGAR! Da mucha tristeza, pero es asi, el atraso que hay en Panama esta en la cabeza de la gran mayoria, la gente se resiste a los cambios, aunque estos sean para mejor, la gente se resiste al orden, ya que es mas comodo hacer lo que a cada uno le de la gana... repito, es muy triste, pero es asi. +1...... Bien dicho :cheers: Pirineus April 14th, 2011, 03:12 PM Pueblo Im becil, Pueblo estupido, me encanta esa frase de Arnulfo Arias Hoy son pollitos, mañana van a ser que? vacas? No te extrañe... Hay que ponerse duro, si no, quedaremos con esto.... http://www.noloveoclaro.com/wp-content/uploads/2007/01/elemetro.jpg Saludos :nuts: CHI3 April 14th, 2011, 03:39 PM Que dificil es lidiar con los panamenos (en general) aqui hay algo importante: LAS REGLAS DEBEN RESPETARSE!!! por mas estupidas que sean! si el reglamento dice: no se permiten animales, pues eso quiere decir que no te puedes subir nisiquiera con una hormiga en el hombro. Si no estas de acuerdo con las reglas, tienes dos opciones: no uses el autobus o sigue las reglas calladito y despues ve a poner una queja a la empresa o mejor, reune a un grupo numeroso de personas para poner dicha queja. Pero no! aqui en Panama siempre sale una rambulera diciendo: yo siempre he hecho las cosas asi y las seguire haciendo asi! y el reglamento se lo pasa por el forro. Otra cosa, la empresa no ha hecho suficiente para educar a la gente (algo dificil, por no decir imposible) sobre la forma correcta de usar el nuevo sistema de transporte, pero hay que senalar tambien que la gente NO SE PREOCUPA POR INVESTIGAR! Da mucha tristeza, pero es asi, el atraso que hay en Panama esta en la cabeza de la gran mayoria, la gente se resiste a los cambios, aunque estos sean para mejor, la gente se resiste al orden, ya que es mas comodo hacer lo que a cada uno le de la gana... repito, es muy triste, pero es asi. Mas claro que esto, se daña. :cheers: ricabad000 April 14th, 2011, 04:44 PM offi, yo lo dije hoy son 3 pollitos , mañana seran perro hediondos y cagones :S, PD: muy importante eso de los ciegos deben permitir subir con su perro guia CHI3 April 14th, 2011, 05:05 PM Busquen en imagenes Google: "CHICKEN BUSES" y miren lo que les aparece. CHI3 April 14th, 2011, 06:56 PM DUEÑOS Y CHOFERES INSISTEN EN QUE LOS DIABLOS ROJOS SE QUEDAN La Prenza Los dueños y choferes de los Diablos Rojos, insisten en que "los Diablos Rojos se van a quedar". Por eso tienen algunas medidas de presión que tomarán para hacerle la competencia al Metrobus. Por favor ver noticia debajo. = = = = = = = = = = = = = = = = La primera medida de presión para hacerle competencia al Metrobus, consistirá en cambiar a los "pavos" por "pavas" y también se le ofrecerá bebidas gratis a los usuarios. = = = = = http://img708.imageshack.us/img708/6228/mnpa.jpg rk507. April 14th, 2011, 08:23 PM :lol: Tuvistes April 14th, 2011, 09:35 PM Deben de poner mano dura en estos asuntos,los panameños empiezan a subir pollitos a los metrobuses,aunque a muchos les parezcan algo insignificante, si esto se permite la proxima vez no subiran con pollitos sino con otro tipo de animales mas grandes. Este tipo de cosas solo se ve en Panama. Si al conductor le dicen en su empresa que no se pueden subir animales,el tiene la obligacion de hacerle saber a las personas el caso. "Ella" no tiene porque ponerse asi,si ella esta acostumbrada a subir animalitos o animales como "ella" entonces que suba a un "Diablo Rojo" y no aun Metrobus. Estos son transportes comodos,seguros y con total higiene para el uso y disfrute del publico. Los panameños no tienen la minima educacion y clase para entender estas cosas.:ohno: :ohno: :ohno: Tenia entendido que el metrobus es el nuevo sistema de transporte publico (sin distincion socio-economica) y la idea es que los diablos rojos sean eliminados, ohno. entonces porque decir que lo mujer tome un diablo rojo como si tomar el viejo sistema va solucionar el problema. Hay que pensar y preguntarse porque no permitir animales. Para que no contaminen el area con excremento o orina, que no causen danos materiales o le causen un dano fisico a otros en el bus y en este caso los animales trasnportados no imcumplen con ninguno de los puntos. Y para los que dicen que los animales contaminarian el aire no son usuarios regulares del transportes publico porque en el se suben personas que apestan y que estan enfermas. Y esto es cierto hasta en los paises dicho del primer mundo. Pueblo Im becil, Pueblo estupido, me encanta esa frase de Arnulfo Arias Hoy son pollitos, mañana van a ser que? vacas? ah ya, y tu ya has visto a alguien con una vaca en un bus antes del metrobus? Que dificil es lidiar con los panamenos (en general) aqui hay algo importante: LAS REGLAS DEBEN RESPETARSE!!! por mas estupidas que sean! si el reglamento dice: no se permiten animales, pues eso quiere decir que no te puedes subir nisiquiera con una hormiga en el hombro. Si no estas de acuerdo con las reglas, tienes dos opciones: no uses el autobus o sigue las reglas calladito y despues ve a poner una queja a la empresa o mejor, reune a un grupo numeroso de personas para poner dicha queja. Pero no! aqui en Panama siempre sale una rambulera diciendo: yo siempre he hecho las cosas asi y las seguire haciendo asi! y el reglamento se lo pasa por el forro. Otra cosa, la empresa no ha hecho suficiente para educar a la gente (algo dificil, por no decir imposible) sobre la forma correcta de usar el nuevo sistema de transporte, pero hay que senalar tambien que la gente NO SE PREOCUPA POR INVESTIGAR! Da mucha tristeza, pero es asi, el atraso que hay en Panama esta en la cabeza de la gran mayoria, la gente se resiste a los cambios, aunque estos sean para mejor, la gente se resiste al orden, ya que es mas comodo hacer lo que a cada uno le de la gana... repito, es muy triste, pero es asi. En otra circunstancia estaria totalmente de acuerdo con tigo pero esta vez no del todo. Nadie en el mundo entero se queda callado frente a una situacion tan ilogica como lo de los pollitos y yo creo que toda persona que no tendria la plata para un taxi hubiese hecho lo mismo. Y da lo mismo si hubiese tenido la plata. Estoy de acuerdo que la empresa no ha hecho lo suficiente para informar a las personas sobre el sistema que para mi es lo que a causado tanto enojo. Lo unico que el panameno sabia era que llegaria un nuevo sistema y que costaria tanto. Y el hecho que las personas no se preocupa por investigar es totalment normal en Panama, en EEUU, en Canada, en Francia etc. Es la total responsabilidad de la empresa y del gobierno de informar a los usuarios y de mantener la informacion facilmente accesible para todos, con gran visualidad y de forma permanente. Y veran que las personas empesaran a entender. Pero en panama tienen la costumbre de difundir la informacion por un rato y ya, pues eso no funciona. Tambien sabemos muy bien que en Panama quejarse al servicio al cliente no da resultados y me parece ridiculo quel panameno tenga que llegar a organisarse en un gran despliegue de protesta para que dejen subir pollitos o otros animalitos. Verdaderamente cres que toda persona tiene el timpo, las herramientas y el conocimiento para reunir un grupo numeroso de personas para quejarse de esto. Es que esto no deberia ser un problema la empresa deberia haber hecho sus investigaciones y haber implementado reglas logicas. Pero no como siempre en Panama no se planifica sino se improvisa. Nuestro gobierno decidio cambiar el sistema de transporte publico sin planficacion alguna simplemente le entrego la concession a una empresa que evidentemente no ha tenido el tiempo de hacer sus estudios previos apropiadamente y recoger el personal necesario para ofrecer un excelente servicio. En general cuando los buses entran en circulacion lo unico importante que se tiene que ajustar es el la frecuencia en la que pasan los buses y los problemas mecanicos. Lo que es tristes de verdad es que el panameno vive con la zozobra que todo esta mal hecho o que todo va salir mal y es comprehensible porque en gran parte es lo que sucede. El panameno tiene que sufrir permanentement con las consecuencias de una mala planificacion organizativa, operacional y estructral, En Panama se entregan obras chataras que prometen algo y al final son una porqueria. Y lo que se hace bien no le dan continuidad o no crean los programas solidos de apollo necesarios para darle continuidad. En ese caso es incoherente pedir que la gente no ande de punta. Por eso es que yo culpo a la bola de peresosos y estupidos que se encuentran en nuestros gobiernos. Muy importante hacer un manual con todas las reglas del metrobus y que sea un manual con gràficas y muñequitos para que todo el mundo la pueda entender y asì no tener gente sorprendida por este tipo de situaciones. Voy a ver si le escribo un email sobre esto a Mibus. La idea de CH13 es exactamente lo que se utilisa en los lugares con un servicio de transporte publico de qualidad y estos manuales se encuentran de forma permanente. En Montreal que es una de la ciudades con mejor sistema de transporte publico en norte america se permite en los buses y metro llevar. -Todo animalito que este en su jaula -Gatos y Perros pequenos en su jaula o en un bolso para animales -Perros guias parra ciegos -Bicyclettas solo en el primer vagon del metro y no en horas pico Si alguien no cumple con esto le ponen una multa o no lo dejan entrat al metro o subirse al bus. En caso de discusion la seguridad del transporte publico o la policia es llamada y multan a la persona. Y las multas por no seguir las reglas van de 105 a 800 dolares. Pero la informacion esta plasmada por todos lados al entrar al metro o en el bus. vicentg19 April 14th, 2011, 09:52 PM Hace falta mucha informacion de parte de la empresas Mi bus. Tambien esta la otra de que no se puede subir al metrobus con paquetes, entonces que va a hacer el panameño cuando haga las compras, tomar un taxi jajaj desde albrook hasta la 24 de dic, es increible, esto lo que va a ocasionar que todo el que tenga la oportunidad de comprarse una carro lo va hacer. vicentg19 April 14th, 2011, 09:54 PM Y por cierto pobres pollitos tan inofensivos que son, da tristesa. CHI3 April 14th, 2011, 09:57 PM Le iba a escribir a MiBus y no encuentro donde escribirles. CHI3 April 14th, 2011, 09:58 PM Hace falta mucha informacion de parte de la empresas Mi bus. Tambien esta la otra de que no se puede subir al metrobus con paquetes, entonces que va a hacer el panameño cuando haga las compras, tomar un taxi jajaj desde albrook hasta la 24 de dic, es increible, esto lo que va a ocasionar que todo el que tenga la oportunidad de comprarse una carro lo va hacer. Si se puede subir con paquetes, según tengo entendido, no se puede subir con maletas y bolsas muy grandes, pero también tienen que informar los tamaños, en fin falta mucha información. vicentg19 April 14th, 2011, 10:00 PM chicos tengo unas queja para el metro bus 1. Esos buses no lo lavan por dentro se ven las machas negras. 2. En la puerta de salida parte superior la caja del a/a empieza a botar agua y moja a todos los pasajeros que esta alrededor y no que solo se presente en un unidad en todos los metro buses que me he montado se presenta este problema. Y lo peor del caso que nadie dice naa, fuera este problema en una nevera (antiguos corredores) le metan la madre al conductor. xPanaR April 15th, 2011, 03:27 AM sinceramente no veo nada de malo que la senora llevara sus pollitos en esa bolsita pequena que no molestaba a nadie, aqui hay muchos que exageran de una como siempre, este sistema se hiso para todo el mundo incluyendo a la gente pobre y no todo el mundo en panama puede estar pagando un taxi o comprar un carro, tienen que transportar sus productos en buses, entonces para que se hiso el metro bus? de verdad que aca hay gente que quieren hacerse los europeos y enseguida le caen a la gente comun como si en los paises supuestamente ricos no hay pobreza ni gente maleducadam, cochina y mala. porfavor aqui hay muchos que de verdad ven las cosas de una forma fantaciosa fuera de la realidad. Dr Drums April 15th, 2011, 03:36 AM ^^+1 Estoy de acuerdo, en todos los países pasan cosas así, sino imagínate los ciegos que llevan un perro guía tampoco podrían usar el transporte "público" de un país aún con población semi rural y campesina viviendo en su ciudad, entonces sería una total discriminación hacía la misma población a la que se le ofrece el servicio no les parece, digo es que acaso todos los panameños somos como los que estamos en este foro?, claro que me gustaría que las personas no transportaran animales en el metrobus, pero que otra opción tenía esta señora si su propio transporte público no se lo permite? no pienso que deban ser discriminados de esa manera, lo que hay que hacer es crear normas claras y obviamente colocarlas en las paradasy velar porque la población las conozca, se cumplan y se adapten al tipo de población de nuestro país en estos momentos. Que a mi parecer tampoco es que la gente se la pasa metiendo animales a los buses, si esto fuera así se hubiera visto en los Diablos Rojos, son casos excepcionales, y por lo tanto que se les permita no va a aumentar la cantidad de los casos de manera importante como sugieren algunos foristas. Pixbae April 15th, 2011, 04:43 AM Jaja disque quien exagera, y ya sabía que alguien iba a relacionar la pobreza con llevar pollitos en un bus, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra, negativismo y martirio, hay Dios. Esto no ha sido discriminación, si así son las reglas (que como bien han dicho, deben ser mejor comunicadas), deben cumplirse y punto. Subjetivamente, pienso que deben reconsiderar el transporte de animales para casos sumamente específicos. Alguien dijo por ahí, que algunas personas son alérgicas a los animales, incluso pueden portar enfermedades, esto lo debe de saber todo el mundo. ricabad000 April 15th, 2011, 05:36 AM Por qué razón tienen que salir con la gente pobre? que la gente pobre esto que la gente pobre aquello? hey reglas son reglas osea que si viene una yeyesita a coger un metro bus con un chihuahua ¿Qué se cague en el bus ? oseaaaaaaaaa Reglas son REGLAS para el que sea sea pobre limpio rico lo que sea, un dia van a sacar filas para pobres, reglas para pobres , etc etc etc Yo no estoy de acuerdo con: - Gente hablando de religión en los buses - Gente Con ANIMALES en los buses - Gente con GRANDES MALETAS en los buses (o más de 2 maletas) - Gente con Muchos Cartuchos de compras (por persona) - Gente vendiendo chucherías - Gente pidiendo ayuda para "disque hogares sociales" (no todos , algunos de verdad sí son colaboradores de hogares sociales) - Gente Vendiendo Verduras - Gente ejecutando instrumentos musicales y/o cantando a todo dar, etc ! PD: me gustaría las reglas del sistema de transporte público de montreal Perros para ciegos, animales pequeños en sus jaulas o bolsas ... Usted quiere transportar animales? , busquese un vecino o amigo con carro póngale la gasolina, busque un acarreo de animales u otra cosa Usted cuenta con bajos recursos? estudie y eche pa lante, eduque a sus hijos enseñele cosas buenas QUEMESE las pestañas como yo en la UTP para salir adelante y no tener que incomodar a los demás ¿No tiene trabajo? Dirijase a las Oficinas de MiBus que están buscando gente pa que trabajen , buen salario, SS SE y demas beneficios y muuuuuuuuuuuuuchas vacantes No quiere trabajar , vaya a cosechar platanos en Chiriquí o coger caña en Coclé, sembrar maíz en Los Santos o siembre arroz en Herrera. etc ¿No le gusta nada de lo anterior ? R: Métase un tiro o guindese con una soga y si no teine plata pa la soga tirese de un puente , no jodan carajo Canalero April 15th, 2011, 06:51 AM Defensora del Pueblo pide que cambien reglas del Metro Bus La Defensora del Pueblo pidió que se cambien las reglas que actualmente tiene Metro Bus, refiriéndose al incidente ocurrido en la Plaza 5 de Mayo, donde una mujer no pudo subir porque llevaba 3 pollitos. Patria Portugal exigió cambios, ya que el Metro Bus será el único medio de transporte que tendrán los usuarios cuando se complete todo el proceso y desaparezcan los diablos rojos. Los usuarios desaprobaron esta medida, ya que estaban acostumbrados a llevar pequeños animales, e incluso los paquetes del súper que también están prohibidos. Vía telefónica representantes de la empresa Mi Bus reconocieron que existió una pequeña exageración, pero que no pueden permitir que los usuarios transporten animales porque regresarían al viejo sistema de transporte. El video en: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=50300 ------------------------------------- Claro claro... que se cambien las reglas, es una total estupides prohibirle a la señora abordar el bus con esos pollitos. Y aquí la gente exagera, hablando de perros y vacas... se van a los extremos. Entonces cuando se cambie la flota por completo, la gente que va a los malls, tendrán que coger taxis porque no se pueden llevar paquetes en el Metrobus? Por Dios... ricabad000 April 15th, 2011, 07:59 AM animales en sus jaulas , perro s para ciegos aniamels en bolsas especiales si pueden ser llevados (ejemplo los tre spollitos no tiene q haber problema) , perros para ciegos ... pero no quiero q eso se vuelva en chivas gallineras, cuando voy para chi3 tengo un limite de 2 maletas ahy tambn tiene que haber un límite de maletas (2) ADEMAS LA MUJER SI SUBIO AL BUS (DESPUES DE LA POQUITA RABIA QUE COGIO) ahi dice que no pudo subir ¿ven como se forma el bochinche? que les cuesta investigar bien las cosas , yo lo que no entiendo es que yo no soy periodista y si se como son las cosas y etsos que trabajan de eso ni saben donde estan parados ricabad000 April 15th, 2011, 08:00 AM yo tambn soy usuario y tengo derecho a OPINAR NO QIUERO ANIMALES AHÍ!!!, , salvo las excepciones que dije, no quiero y no quiero como usuario es mi opinion takupai guillermo April 15th, 2011, 03:03 PM no estoy de acuerdo con animales dentro del sistema de buses por motivos sanitarios; ya que los metrobus tienen a/c, que garantia tengo yo que uno de esos animales no este enfermo y vaya a contaminar ese ambiente cerrado del bus CHI3 April 15th, 2011, 04:22 PM Yo si estoy de acuerdo a que se puedan transportar ciertos animales como: Perros lazarillos para invidentes Pollitos que esten en sus bolsas bien cubiertos Pequeños perros, chihuahas o algun cachorro de igual tamaño al chihuahua Peces en sus respectivas bolsas plasticas Tortugas pequeñas en sus respectivos empaques Y quizás otros animales Pero esto es mi forma de pensar, hay personas que no les gustan los animales y otros son alérgicos a ellos, sigo diciendo que el problema no es lo que se pueda o no se pueda llevar en los buses, el problema es la falta de información y no solo para esto, si no para muchas otras dudas. y simplemente TENEMOS QUE ACATAR LAS REGLAS y ese es el mayor problema, que aquí la gente está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Aquí podemos ver como informan sobre un sistema de buses, eso es lo que se tiene que hacer aca: http://www.laestellesa.com/condiciones.htm Tuvistes April 15th, 2011, 06:15 PM no estoy de acuerdo con animales dentro del sistema de buses por motivos sanitarios; ya que los metrobus tienen a/c, que garantia tengo yo que uno de esos animales no este enfermo y vaya a contaminar ese ambiente cerrado del bus Entonces que? Tendriamos que hacerle examenes medicos a los usuarios en las paradas antes de abordar el bus porque cualquiera que este enfermo puede contaminar el ambiente. y ni aun asi puedes estar seguro que una persona con una enfermedad contagiosa aborde el bus. Panameñita April 15th, 2011, 07:19 PM Yo si estoy de acuerdo a que se puedan transportar ciertos animales como: Perros lazarillos para invidentes Pollitos que esten en sus bolsas bien cubiertos Pequeños perros, chihuahas o algun cachorro de igual tamaño al chihuahua Peces en sus respectivas bolsas plasticas Tortugas pequeñas en sus respectivos empaques Y quizás otros animales Pero esto es mi forma de pensar, hay personas que no les gustan los animales y otros son alérgicos a ellos, sigo diciendo que el problema no es lo que se pueda o no se pueda llevar en los buses, el problema es la falta de información y no solo para esto, si no para muchas otras dudas. y simplemente TENEMOS QUE ACATAR LAS REGLAS y ese es el mayor problema, que aquí la gente está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Aquí podemos ver como informan sobre un sistema de buses, eso es lo que se tiene que hacer aca: http://www.laestellesa.com/condiciones.htm PERROS NO!! Que no pueda subir cualquier animal que pueda hacer sus necesidades en el bus y quien lo limpia? SLC09 April 15th, 2011, 07:53 PM Yo si estoy de acuerdo a que se puedan transportar ciertos animales como: Perros lazarillos para invidentes Pollitos que esten en sus bolsas bien cubiertos Pequeños perros, chihuahas o algun cachorro de igual tamaño al chihuahua Peces en sus respectivas bolsas plasticas Tortugas pequeñas en sus respectivos empaques Y quizás otros animales Pero esto es mi forma de pensar, hay personas que no les gustan los animales y otros son alérgicos a ellos, sigo diciendo que el problema no es lo que se pueda o no se pueda llevar en los buses, el problema es la falta de información y no solo para esto, si no para muchas otras dudas. y simplemente TENEMOS QUE ACATAR LAS REGLAS y ese es el mayor problema, que aquí la gente está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Aquí podemos ver como informan sobre un sistema de buses, eso es lo que se tiene que hacer aca: http://www.laestellesa.com/condiciones.htm Siempre y cuando vayan en un bolso y no afuera, aunque a veces ladran y eso molesta a los demás usuarios. Geocarlos April 16th, 2011, 01:11 AM Dudas en el nuevo sistema de transporte ¿Cuál es el paquete "Tamaño Metrobús"? Yuliza Serracín yserracin@laestrella.com.pa Los usuarios se quejan de las restricciones por parte de la empresa Mi Bús http://img827.imageshack.us/img827/9888/14350.jpg (http://img827.imageshack.us/i/14350.jpg/) Foto: Omar Batista A raíz de un incidente de una usuaria con tres pollitos en el Metrobús, la gente empieza a preguntarse cuál será el tamaño de las "bolsas Metrobús". David Ramírez, representante de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, señalo que es comprensible que una persona no se pueda subir a un bús del nuevo sistema, que está todo cerrado, con un perro o gato ya que estos pueden transmitir rabia. Sin embargo, lo que no entiende es como a una usuaria no se le haya querido dejar subir con un paquete relativamente pequeño y cerrado, que no incomodaría a nadie. Para ese caso hay que utilizar el sentido común, resaltó. En ese sentido, Ramírez señalo que harán un pliego de peticiones a la empresa Mi bus, para que sean flexibles en tiempos de fiestas –Navidad, semana santa- donde las masas llevan grandes bolsas para desplazarse hacia el interior del país. Ramírez está de acuerdo en que debe existir una regulación, ya que en momentos de un accidente, una persona con una bolsa grande, puede obstaculizar la salida de las personas. Los “no voy” Aunado al problema de los paquetes en el Metrobús, está el famoso “no voy”, por parte del sector selectivo. Los resultados de una prueba de mostreo que dijo realizar Ramírez, junto a otras personas, es que ocho de cada nueve taxis no quieren brindar el servicio porque señalan que no les conviene. Las personas necesitan tener como desplazarse, pero si los taxis dicen “no voy”, y en los buses no se pueden subir con paquetes grandes, ¿Qué hace el panameño?, se preguntan los usuarios. Intervención de la defensora del pueblo Patria Portugal, defensora del Pueblo también cuestionó las restricciones de la empresa Mi Bús."Eso no tiene nombre, las personas que toman el transporte público necesitan llevar sus paquetes o sus mascotas". Portugal pidió cambiar las reglas para el abordaje de paquetes. "Por supuesto que hay que cambiar esa regla inmediatamente", afirmó. La señora denunciaba que tenían horas, bajo el sol, esperando un Metro Bus y que los chequeadores pasean "gastándose la gasolina". Tratamos de contactar al Gerente de Mi Bus para pedir su opinión y saber cuál es el tamaño estándar de los paquetes que se pueden subir al nuevo sistema de transporte, pero no fue posible la comunicación. Coluxman1661 April 16th, 2011, 01:39 AM cuanto bochorno por unos "pollitos" que verguenza de sociedad esta!! Dream)Liner25 April 16th, 2011, 01:47 AM Que iba hacer la señora si no le habian informado que no se podia subir con unos pollitos? Ademas que estaban bien cubiertos y no le hacian daño a nadie. JIMR-13 April 16th, 2011, 01:55 AM Si es verdad unos simples pollitos en esa bolsa si acaso llevaría no menos de 5 para ser semejante escándalo a veces no entiendo a esta gente :ohno: alesspunk207 April 17th, 2011, 11:01 AM Ahora que estoy viviendo en Alemania, aqui cualquier persona entra con su perro al metro, bus, tienda de electronicos, ropa(zara por ejemplo), tienda de celulares, donde sea. Y en la calle no ves absolutamente ninguna shit de perro. No veo porque no podemos ser mas tolerantes y a la vez mas responsables con los desechos nuestras mascotas. DudyMako April 17th, 2011, 03:50 PM ^^ Yo estuve en Marburg :happy: Y eso último que dijiste no es cierto, el mayor mal de Alemania es que hay mieldita de perro en TODOS LADOS! Y esto es de norte a sur y de este a oeste, por eso en primavera cuando la nieve se empieza a descongelar las ciudades agarran por como 1 día o 2 un aroma muy *peculiar* de todas las feces que se descongelan :lol: Los Alemanes no están muy acostumbrados a recoger eso. Pero jamás he visto que pase eso en un autobus eso es cierto, los perros están bien entrenados para no hacerlo en transporte público SLC09 April 17th, 2011, 05:30 PM ^^ Yo estuve en Marburg :happy: Y eso último que dijiste no es cierto, el mayor mal de Alemania es que hay mieldita de perro en TODOS LADOS! Y esto es de norte a sur y de este a oeste, por eso en primavera cuando la nieve se empieza a descongelar las ciudades agarran por como 1 día o 2 un aroma muy *peculiar* de todas las feces que se descongelan :lol: Los Alemanes no están muy acostumbrados a recoger eso. Pero jamás he visto que pase eso en un autobus eso es cierto, los perros están bien entrenados para no hacerlo en transporte público Estoy de acuerdo. En Alemania la gente abusa con los perros. Estás en un restaurante y te toca gente con un perro al lado. Yo creo que las ciudades son para los seres humanos. El que le guste tener mascotas que las tenga, siempre y cuando no moleste a los otros seres humanos. Personalmente no quiero tener que compartir transporte, elevadores, tiendas, etc. con mascotas. Déjenlas en sus casas. Excepción, por supuesto, de los lazarillos. El amor por los animales es algo personal, como fumar, nadie está obligado a tener que aguantarse las mascotas de los otros. J@C April 18th, 2011, 09:15 AM Estoy de acuerdo. En Alemania la gente abusa con los perros. Estás en un restaurante y te toca gente con un perro al lado. Yo creo que las ciudades son para los seres humanos. El que le guste tener mascotas que las tenga, siempre y cuando no moleste a los otros seres humanos. Personalmente no quiero tener que compartir transporte, elevadores, tiendas, etc. con mascotas. Déjenlas en sus casas. Excepción, por supuesto, de los lazarillos. El amor por los animales es algo personal, como fumar, nadie está obligado a tener que aguantarse las mascotas de los otros. Tienes mucha razón en eso. Muchas personas no son muy amantes de los animales, o puede ser que tengan alguna alergia. La cosa ahora no es que se les vaya a hacer pruebas para ver quien es alérgico y quien no lo es, lo único es que pensando en el bien común, mejor establecer parámetros. Por cierto, alguien sabe cuando empiezan con otra ruta? He visto esto como estancado. Panameñita April 18th, 2011, 04:18 PM Estoy de acuerdo. En Alemania la gente abusa con los perros. Estás en un restaurante y te toca gente con un perro al lado. Yo creo que las ciudades son para los seres humanos. El que le guste tener mascotas que las tenga, siempre y cuando no moleste a los otros seres humanos. Personalmente no quiero tener que compartir transporte, elevadores, tiendas, etc. con mascotas. Déjenlas en sus casas. Excepción, por supuesto, de los lazarillos. El amor por los animales es algo personal, como fumar, nadie está obligado a tener que aguantarse las mascotas de los otros. Totalmente de acuerdo obits April 18th, 2011, 05:33 PM Yo si estoy de acuerdo a que se puedan transportar ciertos animales como: Perros lazarillos para invidentes Pollitos que esten en sus bolsas bien cubiertos Pequeños perros, chihuahas o algun cachorro de igual tamaño al chihuahua Peces en sus respectivas bolsas plasticas Tortugas pequeñas en sus respectivos empaques Y quizás otros animales Pero esto es mi forma de pensar, hay personas que no les gustan los animales y otros son alérgicos a ellos, sigo diciendo que el problema no es lo que se pueda o no se pueda llevar en los buses, el problema es la falta de información y no solo para esto, si no para muchas otras dudas. y simplemente TENEMOS QUE ACATAR LAS REGLAS y ese es el mayor problema, que aquí la gente está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Aquí podemos ver como informan sobre un sistema de buses, eso es lo que se tiene que hacer aca: http://www.laestellesa.com/condiciones.htm los unicos animales que se pueden transportar son los lazarillos como ya mencionaste... lo otro es una cuestion de salud publica , como vas a meter en un bus con aire que es un espacio cerrado a un animal cualquiera... scott9409 April 18th, 2011, 10:05 PM Hoy son pollos, mañana serán loros, pericos, conejos, gatos, perros, vacas, cerdos, y todos diran que es su mascota casi hermano, como parte de la familia, etc etc tec, ese es el problema en Panamá, nadie quiere tener orden, y cuando los quieren aconductar, salen con el cuentecito de siempre, "los pobres no podemos mas,....., es solo porque es el hijo de la cocinera,... el panameño de a pie,... etc" que complejo, Pixbae April 19th, 2011, 03:24 AM Cuando la gente sepa que no se deben llevar animales en los buses nuevos (lo cual es responsabilidad de la administración), entonces no iran predispuestos a transportarse con animales, como le sucedió a la señora, y se evitarán esta clase de problemas. Como una nota, escuche por ahí que tampoco se pueden llevar bolsas de super mercado, en eso si no estoy de acuerdo. Dr Drums April 19th, 2011, 05:30 AM Hoy son pollos, mañana serán loros, pericos, conejos, gatos, perros, vacas, cerdos, y todos diran que es su mascota casi hermano, como parte de la familia, etc etc tec, ese es el problema en Panamá, nadie quiere tener orden, y cuando los quieren aconductar, salen con el cuentecito de siempre, "los pobres no podemos mas,....., es solo porque es el hijo de la cocinera,... el panameño de a pie,... etc" que complejo, Primero que todo no hay porque exagerar, si eso no pasó antes con los Diablos rojos no veo porque ahora la gente va a querer meter animales a los buses, no tiene porque suceder ahora, a mi parecer, y segundo se deben poner normas claras de lo que se puede y no puede introducir a los buses, de esa manera no se darían estas situaciones, y si me parece que deben existir excepciones como el caso de la señora les aseguro que en cualquier otro país no hubieran hecho tanto alboroto, y no por eso estoy de acuerdo con que entren animales, solo estoy tratando de explicar que las reglas deben ser claras y disponibles a la vista de los usuarios, y que algunas excepciones deben ser consideradas por no presentar un peligro para nadie como ese caso. Panasky April 19th, 2011, 05:02 PM Ponen ‘alto’ a licitación en paradas de metrobús Ereida Prieto-Barreiro PADIGITAL El proyecto de diseño y construcción de las paradas que acompañarán al metrobús enfrenta su primer tropiezo. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) pospuso la reunión de homologación y la licitación por mejor valor de la obra para mayo. La reunión previa y de homologación con las empresas estaba prevista para el 14 de abril, pero se postergó para el 10 de mayo, casi un mes después. Otro cambio importante que anunció el MOP, a través de una adenda al pliego de cargos, fue que la licitación con precio de referencia de 28 millones de dólares para la construcción de 500 paradas pasó de realizarse el 12 de mayo al martes 31 de ese mes. Dream)Liner25 April 19th, 2011, 06:17 PM :ohno: Que mal! El Pana April 19th, 2011, 06:38 PM Bueno es solo un mes mas, y debe ser para que todo este mejor documentado , sustentado y más claro. asi que tampoco es algo tan crítico. |