View Full Version : [Bilbao] Torre Iberdrola | 165m | 41 pl
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
AdemA January 27th, 2004, 02:07 PM Este es el proyecto final, resumiendo:
-Torre de Oficinas de 150m y 33 plantas.
-2 edificios de oficinas a cada lado separados por sendas calles.
Maqueta:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KSEjKSwqLCkVGAxUR1E=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KSEiIiwqLCkVGAxUR1E=
Para k todo el mundo sepa k es cada edificio y su arkitecto:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KSEjKCwqLCkVGAxUR1E=
Plano del proyecto:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KSEjLywqLCkVGAxUR1E=
Vista desde la Calle Elcano, Plaza San Jose:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KSEjKiwqLCkVGAxUR1E=
Ampliando la torre:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KSEjKywqLCkVGAxUR1E=
Futura Plaza Euskadi:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4LysqLC4rKyYOVkFX
Desde Deusto:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4LygqLC4rKyYOVkFX
Desde la Ria cn el Sheraton y el CC Zubiarte en primer plano:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4Ly0qLC4rKyYOVkFX
Desde el Ensanche, de noche:
http://www.planum.net/4bie/clip/bilbao-night.jpg
Con el objeto de gestionar la torre y los edificios contiguos de la parcela y poder hacerlo al maximo nivel internacionalm Bilbao Ria 2000 ha procedido ya ha la contratacion de los servicios de asesoramiento inmobiliario cualificado entre algunas de las empresas internacionales mas importantes del sector.
En unos meses sabemos quien es el comprador.
Y otra imagen k muchos ya habreis visto bastante veces, del proyecto en general y la zona centro de la ciudad... asi estara en unos años.
http://www.planum.net/4bie/clip/bilbao-retoque_1001_640px.jpg
Esto es el proyecto FINAL, olvidaros de todo lo demas. Espero k por fin haya kedado claro...:guns1:
jorge skyline January 27th, 2004, 04:10 PM Ya tenia ganas de leer eso de "proyecto FINAL" para la magnifica torre de Abandoibarra!! enhorabuena, parece ser que al final os habeis llevado el gato al agua y conseguireis tener una torre espectacular en el centro de Bilbao.Desconocia que los edificios de alrededor fueran obra de grandes arquitectos como Moneo o Alvaro de Siza!! ojala aki en Valencia tuvieramos la suerte de que la biblioteca de la universidad o el paraninfo la hicieran arquitectos asi, y no con paneles prefabricados que es lo q se usó para la Biblioteca de la U.Politecnica !!
DonRod January 27th, 2004, 04:39 PM woooooo!!!!!!!! va a kedar espectacular!!! me gusta mucho este proyecto, uno de los mejores de toda España!!!
art January 27th, 2004, 05:48 PM lo importante es que se haga
la lástima es que le hayan rebajado 10 m, que no lo entiendo:
diez miserable metrillos! no creo que se ahorren una fortuna
por eso!
Darconte January 27th, 2004, 06:45 PM Me encanta, la zona va a quedar genial cuando este todo hecho. ¿Se saben fechas de inicio y final?
itxlan7 January 27th, 2004, 07:31 PM Me gustaba mucho más con el gran atrio, pero bueno,rara es la torre que es terminada fiel a su plan original. En cualquier caso, es una torre preciosa y en Bilbao queda que ni pintá.
AdemA January 27th, 2004, 08:20 PM Originally posted by Darconte
Me encanta, la zona va a quedar genial cuando este todo hecho. ¿Se saben fechas de inicio y final?
eso se sabra cndo se conozca el/los comprador/es. Podrian comenzar las obras entre 2005-2006, supongo. :(
y pensar k la de la diputacion, si todo hubiera salido bien, podria haber estado ya en obras...:bleep:
AdemA January 27th, 2004, 08:25 PM Originally posted by itxlan7
Me gustaba mucho más con el gran atrio, pero bueno,rara es la torre que es terminada fiel a su plan original. En cualquier caso, es una torre preciosa y en Bilbao queda que ni pintá.
tengo bastante curiosidad en saber cm sera en realidad ese "piko" k sale de la base de la torre invadiendo la acera de la Plaza Euskadi...
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj0kPDo8OSUoPX52d2w4KSEiIiwqLCkVGAxUR1E=
en el plano parece la punta de un lapicero entre los edificios de oficinas...:?
Pedrillo January 27th, 2004, 09:04 PM Un proyecto espectacular, si señor. :happy:
Brunel January 27th, 2004, 10:09 PM Lástima por esos esos 10m que le han quitado porque la vista desde la Calle Elcano sería aún más impresionante si cabe. Espero que no halla ningún problema con su venta y que la construyan de una vez.:yes:
alen9 January 27th, 2004, 10:13 PM cojonudo!
me alegro mucho que al final haya salido bien. Enhorabuena Bilbao!!
Sobre el proyecto, creo que va a quedar monumental la torre (aunque en un principio fuese algo mayor) y va a destacar seguro no solo en la ciudad sino para el resto de España.
Igual que la gente sabe que es y donde esta la Torre Picasso, la gente sabra que es y donde esta la Torre de Abandoibarra.
Ademas la altura que tendra el edificio me hace estar mas tranquilo sobre la altura que tendra el rascacielos planteado en Valladolid por Bofill... uno tiene 33 y el otro tendra 30 en principio.
m3c January 28th, 2004, 02:02 AM Muchas veces nos ilusionamos con proyectos que se quedan en el camino. ¡Es tan difícil que se lleguen a realizar!, y este va a salir adelante casi entero.
Es una buena torre, alta y bella y creo que podemos estar contentos.
AdemA January 28th, 2004, 09:56 PM Originally posted by alen9
Ademas la altura que tendra el edificio me hace estar mas tranquilo sobre la altura que tendra el rascacielos planteado en Valladolid por Bofill... uno tiene 33 y el otro tendra 30 en principio.
bueno eso depende mucho de los usos k se le den al edificio, por ejemplo las oficinas son las k mayor altura entre plantas tienen.
Esta torre tiene 33+PB y 150 metros, por lo tanto una altura entre planta de 4,41 metros, aunke supongo k sera menos ya k la PB sera bastante mas alta k una planta normal.
La torre de francia, en Valencia y de viviendas cn, creo, 35 pisos mide unos 115 metros Lo k haria una altura entre planta de 3,20 metros.
Va mas de 1.20 metros de diferencia entre planta y planta. Lo k kiero decir k la altura final puede variar bastante entre un edificio y otro.
El edificio de 30 plantas de Valladolid k uso tendra?
alen9 January 28th, 2004, 10:44 PM Hotel + Oficinas
me suena raro que le coloquen 30 plantas y 92 metros (asi a la buena de Dios porque no hay ni proyecto para el edificio aun)
Creo que el duque de lerma , residencial, tiene 24 plantas y mide 88 metros, digo yo que 6 plantas mas le subiran mas de 4 metros, no? :)
tahk January 29th, 2004, 05:47 PM hoy el despertador me ha despertau con algo sobre noseque de las oficinas de iberdrola en bilbao, pero no me pregunteis que porque estaba mediosopa todavía. Supongo que no tendrá nada que ver ya que nuestro reportero particular no nos ha puesto nada...:D
Stoxx January 29th, 2004, 10:41 PM Bueno, que yo sepa han recalificau dos de los edificios que tiene Ibertrola en Bilbao.
AdemA January 30th, 2004, 09:16 AM Cierto, ya pueden vender su fea sede para viviendas en pleno centro de Bilbao a precio de oro para asi poder mudarse a la torre...
roadtomadrid January 30th, 2004, 08:36 PM http://www.planum.net/4bie/clip/bilbao-retoque_1001_640px.jpg
joder como va a quedar bilbao, me gusta mucho esa zona y será de las mejores en un futuro de toa españa, con el gugen y esta torrecita y demas edificios de buenos y grandes arquitectos.
bilboak ¡¡¡¡:cheers:
Azcamadrid January 30th, 2004, 09:29 PM Genial torre, pero lo que mas me gusta es como se hace la reordenacion urbana de esa zona, sobre todo por la gran cantidad de arboles y parque. Un rascacielos pero que para nada queda agobiante, el perfecto centro de negocios para una ciudad.
AdemA March 6th, 2004, 02:16 PM Bilbao Ría 2000 llevará la Torre Pelli a Cannes
Supondrá el estreno del proyecto de Abandoibarra a nivel internacional
Bilbao Ría 2000 presentará la próxima semana en la feria MIPIM de Cannes el proyecto de la Torre Pelli en Abandoibarra. Esta será la primera ocasión en que el nuevo diseño de la torre sea mostrado internacionalmente.
Bilbao Ría 2000, sociedad encargada de la regeneración del área de Abandoibarra, presentará el proyecto en un stand propio en el más importante evento profesional europeo del sector inmobiliario, la feria MIPIM (Marché International de Professionnels de l’inmobilier), que se celebra anualmente en Cannes, y que es un foro en el que se muestran las más importantes realizaciones y proyectos urbanísticos e inmobiliarios de Europa.
Bilbao Ría 2000 ha estado presente en este certamen desde 1995, de manera individual o en colaboración con otros organismos e instituciones. Además de Bilbao, en Cannes se presentarán los procesos de transformación de algunas de las principales ciudades de Europa como Berlín, Londres, París, Lisboa, Lille, Zurich o Bur- deos, entre otras.
freson March 6th, 2004, 03:31 PM Bonita polla con un par de huevos! (aunque algo rectangulares)
:D:D:D:D:D:D
@Adema: Será una peacho marquesina
artistaycreativo March 7th, 2004, 08:33 AM Muy bueno el proyecto y muy guapo q va a quedar Bilbao!, aunque lo que más me ha gustado es ver los dibujos a acuarela para la presentación del proyecto! mi técnica favorita!
freson March 7th, 2004, 01:18 PM Originally posted by artistaycreativo
Muy bueno el proyecto y muy guapo q va a quedar Bilbao!, aunque lo que más me ha gustado es ver los dibujos a acuarela para la presentación del proyecto! mi técnica favorita!
Seguro que las has hecho tú!!! ;)
artistaycreativo March 8th, 2004, 03:38 AM :happy: Gracias x el cumplido, ¡q más quisiera participar en un proyecto así!
(desde aquí me abro a la posibilidad de que algún arquitecto o estudio me contrate para realizar presentaciones) :tongue2:
AdemA March 23rd, 2004, 11:42 AM Azkuna descarta llevar oficinas municipales a la torre de Abandoibarra por su coste
Un estudio de viabilidad económica cifra el traslado en 54 millones de euros
Apuesta por recuperar el proyecto de un nuevo Ayuntamiento detrás del actual
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/edicion/prensa/fotos/200403/23/002D2VIZ001_1.jpg
EL SOLAR. El Ayuntamiento dispone en propiedad de 1.800 metros cuadrados detrás del edificio consistorial.
El alcalde de Bilbao se inclina por descartar el traslado de servicios municipales al complejo de oficinas de Abandoibarra por su elevado coste. Iñaki Azkuna realiza esta reflexión tras conocer las conclusiones de un estudio de viabilidad económica. El informe cifra la mudanza en 54 millones de euros -9.000 millones de pesetas- y apunta una alternativa más asequible para las arcas locales: la recuperación del proyecto de construcción de un nuevo Ayuntamiento detrás del edificio actual.
La finalidad en ambos supuestos es la misma: reunir en un único inmueble emblemático las concejalías y servicios de atención al ciudadano dispersos por la ciudad. La concentración de departamentos municipales no sólo facilitaría las gestiones de los vecinos, sino que permitiría rentabilizar costes al Consistorio, que tiene arrendados varios locales.
Azkuna adelantó la posibilidad del traslado a Abandoibarra poco después de que la Diputación renunciara a ocupar la torre. El anuncio confirmó las intenciones de crecimiento del Consistorio y, a la vez, sirvió de motor para otros potenciales clientes del complejo de oficinas de César Pelli.
756 funcionarios
Para ello, se encargó un estudio de viabilidad, cuya elaboración ha recaído en una sociedad que lidera el ex-concejal de Hacienda Iñaki Etxebarria. Sus conclusiones ya están perfiladas. La reunificación de servicios suma 15.000 metros cuadrados y 756 funcionarios, entre los departamentos diseminados. Al margen de esta mudanza quedan otras áreas como Bomberos, Policía Municipal, los laboratorios y la perrera.
Las necesidades de espacio no parecen encajar en Abandoibarra. Entre los responsables municipales existe el convencimiento de que la torre se dedicará íntegramente al alquiler, gestionado por una firma privada. Además, el Ayuntamiento quiere comprar, no arrendar. Por tanto, le quedaban libres los dos edificios que flanquean al rascacielos. Uno tiene 10.500 metros cuadrados; el otro, 7.500. Aunque ambos ofrecen lo que necesita el Consistorio, su coste aleja la operación: 54 millones de euros.
El estudio apuesta por otra alternativa. El Ayuntamiento dispone en propiedad de un solar de 1.800 metros cuadrados en la estrada de San Agustín, detrás del edificio consistorial. Para evitar un inmueble de excesivas proporciones, el informe aconseja mantener en servicio el edificio Aznar.
Así se reduce la superficie del nuevo Ayuntamiento, que se quedaría en 11.000 metros cuadrados y 6 alturas. La construcción costaría la mitad que la operación de Abandoibarra: unos 24 millones. Esta es la alternativa de futuro «más factible» que maneja el equipo de Azkuna. El alcalde ya ha pedido la opinión de varios arquitectos locales para conseguir el mejor encaje estético de la nueva sede administrativa. La casa consistorial serviría para recepciones.
tahk March 23rd, 2004, 06:27 PM a mi me da igual quien la compre, mientras se haga....
Juanito March 24th, 2004, 01:20 PM Adema, la torre de oficinas ya se esta construyendo, no?? Lo digo, porque ultimamente todo se esta retrasando:rant:
AdemA March 26th, 2004, 09:14 AM Originally posted by Juanito
Adema, la torre de oficinas ya se esta construyendo, no?? Lo digo, porque ultimamente todo se esta retrasando:rant:
pues no, aun no se han decantado por una de las ofertas de compra... asi k aun keda.:(
tahk March 26th, 2004, 11:50 AM Originally posted by AdemA
pues no, aun no se han decantado por una de las ofertas de compra... asi k aun keda.:(
ah, pero es que existen ofertas de compra reales? yo creía que solo habían habido contactos y habían dicho que había "interes" por parte de algunos para salir del paso y no quedar en ridículo.
agú!
Juanito March 26th, 2004, 01:41 PM Originally posted by AdemA
pues no, aun no se han decantado por una de las ofertas de compra... asi k aun keda.
Pero eso no deberia influir la construcción de la torre, al fin y a cabo el proyecto ya esta aprobado!!!:?
AdemA March 26th, 2004, 06:55 PM Originally posted by tahk
ah, pero es que existen ofertas de compra reales? yo creía que solo habían habido contactos y habían dicho que había "interes" por parte de algunos para salir del paso y no quedar en ridículo.
agú!
no se, eso ya se vera.
AdemA March 26th, 2004, 06:57 PM Originally posted by Juanito
Pero eso no deberia influir la construcción de la torre, al fin y a cabo el proyecto ya esta aprobado!!!:?
hombre hacer una torre sin comprador me parece algo arriesgado, aparte de complicado de financiar ya k el ayuntamiento no va a poner un duro.
AdemA April 3rd, 2004, 03:05 PM La torre de Abandoibarra estará flanqueada por dos bloques de pisos en vez de oficinas
Bilbao Ría 2000 justifica el nuevo cambio urbanístico para hacer viable económicamente el proyecto
------------------------------------------------------------------------
OTROS ACUERDOS
-Garellano: El consejo de Bilbao Ría 2000 aprobó también iniciar la reforma de la zona de Garellano con el traslado de los servicios municipales y la redacción de los proyectos para soterrar el ferrocarril de Feve.
-Abandoibarra: Adjudicada a Lantec la redacción del proyecto de urbanización de la plaza de Euskadi y el aparcamiento subterráneo.
-Mazarredo: Adjudicada la redacción del proyecto de urbanización de Alameda de Mazarredo y el aparcamiento previsto bajo rasante.
-Vivienda: Visto bueno al proyecto del grupo inmobiliario Vallehermoso para construir viviendas en la antigua gasolinera de Mazarredo.
-Aparcamiento: Aprobado el convenio con el Ayuntamiento para la construcción y entrega del aparcamiento que se está edificando bajo la plaza Torres Quevedo.
-Basauri: La operación de remodelación de la red ferroviaria de Basauri quedó sobre la mesa.
-----------------------------------------------------------------
Dos edificios de viviendas de lujo, en lugar de oficinas, flanquearán la futura torre de Abandoibarra para garantizar su rentabilidad económica. Bilbao Ría 2000 ha decidido variar la tipología de los inmuebles después de que tres consultoras hayan revelado que la capital vizcaína no puede asumir la salida al mercado de otros 20.000 metros cuadrados de superficie de uso terciario, un volumen «excesivo» para la coyuntura actual y futura del sector inmobiliario, tal y como reconoció el alcalde, Iñaki Azkuna.
El plan diseñado por el arquitecto César Pelli preveía para ambos inmuebles una superficie similar a dos veces el actual edificio de la Jefatura de Tráfico, situado junto al Sagrado Corazón. El consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 acordó ayer, por unanimidad, plantear al Ayuntamiento una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del PERI de Abandoibarra para recalificar la parcela anexa a la torre.
Las tres consultorías contratadas por la sociedad urbanística han sondeado el mercado de oficinas y han coincidido al emitir sus conclusiones «con claridad meridiana»: no existen ni existirán a medio plazo en Bilbao tantos potenciales inquilinos para ocupar el rascacielos y los dos bloques adyacentes, una situación que daría al traste con la rentabilidad de la operación. Los 70.000 metros cuadrados del complejo representan el 10% de la actual superficie de oficinas de Bilbao y se calcula que cada año la capital vizcaína 'consume' entre 5.000 y 15.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario.
Finalizada en 2008
A la vista de estos datos, el objetivo prioritario ahora es conseguir ocupantes para los 50.000 metros cuadrados de la torre, huérfana desde la renuncia de la Diputación a ubicar ahí su sede. El consejo celebrado ayer también acordó encomendar a una de estas empresas, -en concreto, a la firma Jones Lang Lasalle- la complicada tarea de buscar un único propietario -que podría ser una entidad o un consorcio entre varias firmas- y, a la vez, uno o más inquilinos para sus 33 plantas. Bilbao Ría 2000 quiere que la gestora tenga apalabrado un comprador en un plazo de seis meses para convocar un concurso público a finales de año. El objetivo es iniciar las obras en año y medio y concluirlas en 2008.
La sociedad urbanística está convencida de que, si bien el mercado inmobiliario de Bilbao no puede asumir un exceso de metros de oficinas, si hará sitio sin problemas para otros dos bloques de lujo. A falta de precisar con exactitud sus dimensiones, no parece descabellado avanzar que sumarán otras 150 viviendas de alto standing a la actual oferta de Abandoibarra, cifrada ya en 800 lujosos domicilios. Ría 2000 no descarta, incluso, la posibilidad de lograr la recalificación de alguno de los actuales edificios de oficinas del centro como viviendas con el fin de que sus inquilinos se 'animen' a mudarse a la torre, lo que saturaría aún más la oferta de pisos de lujo.
Manu84 April 3rd, 2004, 06:30 PM tiene buena pinta para cuando es????
AdemA April 4th, 2004, 01:22 PM Finalizada en 2008
:)
Theremin April 4th, 2004, 04:02 PM Felicidades! Ha costado pero al final se hará (aun cediendo 10 metros, joder).
Saludos!
Brasil Guy April 5th, 2004, 01:12 AM hmmm it would be "THE" addition to the city "skyline"
AdemA June 4th, 2004, 03:26 PM en la pagina de Cesar pelli aun sigue apereciendo la Torre Abandoibarra cm "Torre de Diputacion" y cn atrio... y eso k la pagina la han renovado hace poko.
http://www.cesar-pelli.com/flash.cfm
acelereitor June 4th, 2004, 05:12 PM Junto al puente le da cierto toque de elegancia a la torre que le beneficia incluso...
http://www.planum.net/4bie/clip/bilbao-retoque_1001_640px.jpg
Iluminando bastante bien el puente de noche, deberá de ser una pasada pasear por ahí..
AdemA June 5th, 2004, 11:21 AM la zona en general esta muy bien iluminada ya puse fotos de las torrecillas-farolas a lo largo del paseo de la ria:
http://www.ikusibilbao.com/bilbo_foto/noche/abandoibarra/DSC_0034.jpg
y esta es la iluminacion del puente de deusto:
http://www.ikusibilbao.com/bilbo_foto/noche/abandoibarra/DSC_0049.jpg
la verdad k en estas fotos no se aprecia muy bien, pero bueno...
Jans June 8th, 2004, 01:25 AM cagon to´! no encuentro los planos del PERI de Abandoibarra! tengo el texto refundido en 2003 pero no encuentro los planos k se le adjuntan! venian en la pagina de www.bizkaia.net pero no me aparecen.. una ayudita si alguien sabe del link,url de donde bajarlos o si alguien los tiene, sobretodo los planos de usos del suelo que son lo que mas me interesa.
Os dejo mi correo por si alguien lo sabe y puede mandarmelos jans@usuarios.retecal.es
Jans June 8th, 2004, 01:28 AM cagon to´! no encuentro los planos del PERI de Abandoibarra! tengo el texto refundido en 2003 pero no encuentro los planos k se le adjuntan! venian en la pagina de www.bizkaia.net pero no me aparecen.. una ayudita si alguien sabe del link,url de donde bajarlos o si alguien los tiene, sobretodo los planos de usos del suelo que son lo que mas me interesa.
Os dejo mi correo por si alguien lo sabe y puede mandarmelos jans@usuarios.retecal.es
Gracias
Morgoth July 28th, 2004, 01:50 PM Azkuna anuncia por sorpresa un acuerdo «en ciernes» para la venta de la torre de Abandoibarra
Un año después de la renuncia foral, desvela que Ría 2000 podría atar en septiembre al comprador del edificio
Justo un año después de que la Diputación renunciara a la torre de Abandoibarra, Iñaki Azkuna desveló ayer que Bilbao Ría 2000 tiene «en ciernes» un nuevo postor. En el transcurso de un acto público, dio a entender que las negociaciones en busca de un candidato a ocupar o gestionar el rascacielos de oficinas van tan bien encaminadas que su culminación es inminente. En menos de dos meses, apuntó, se podría conocer oficialmente la identidad de la empresa.
«Yo espero que en septiembre podamos llegar a un acuerdo con una serie de personas jurídicas para que se puedan construir la torre y las viviendas -dos pequeños bloques situados a su lado- como colofón a Abandoibarra», anunció por sorpresa Azkuna, en calidad de presidente de Ría 2000, durante la inauguración de un parque de juegos infantiles en la zona.
En compañía del director general de la sociedad, Ángel Nieva, Azkuna dejó entrever con sus declaraciones el grado de madurez de la operación de la torre. Sin desvelar el nombre del candidato o candidatos, despejó la incertidumbre generada por el desmarque foral en la pieza clave que faltaba de rematar en Abandoibarra.
«Si tenemos ya en ciernes y vemos el horizonte del arreglo de la torre y las viviendas, del último acto, mejor que mejor. Espero que antes de final de año podamos tener todo puesto en marcha», explicó.
El único aspirante que se ha postulado en firme para el rascacielos de César Pelli es Iberdrola. El grupo eléctrico ha reconocido desde 1997 su interés por el traslado de su sede de Bilbao a Abandoibarra. Su promotora inmobiliaria Apex confirmó ese año la posibilidad, siempre que el Ayuntamiento permitiera la construcción de viviendas en sus edificios de oficinas de Gardoqui y Urquijo, ambos en el centro de la ciudad. Según este plan, la recalificación financiaría parte de la operación.
La opción de Iberdrola
Si ayer Azkuna fue críptico con el anuncio, Iberdrola evitó pronunciarse sobre un posible interés renovado en el traslado. «No hay nada», se limitaron a señalar sus portavoces en Madrid y Bilbao.
Pese a declinar valorar su candidatura, todo apunta a que Ría 2000 ultima el acuerdo con el grupo eléctrico. De hecho, el consejero delegado de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, comunicó personalmente el 3 de noviembre al alcalde Azkuna la apuesta por Abandoibarra en aquellos términos.
Morgoth July 28th, 2004, 01:51 PM Parece ke la cosa va bien :D
Morgoth July 28th, 2004, 01:57 PM Habra ke hacer una fiesta con confetti donde corra el alcohol cuando pongan la primera piedra? :D
Banner July 28th, 2004, 02:22 PM Dios es q no me lo puedo creer, creo q voy a llorar de la emocion...
Bueno, hay q decir q preferia q se la llevase otro q no tuviese empresas por aqui pero q mas da, a estas alturas q la hagan, como si lo coje el puticlub de la esquina q me da igual...
tahk July 28th, 2004, 04:56 PM eso staria bien..
Banner July 28th, 2004, 07:00 PM cual lo del putoclub o q lo comprase iberdrola???? jejejejejeje
Vitovito July 28th, 2004, 07:02 PM Madre mia.... para una puñetera torre.... jijiji
En serio a ver si hay suerte que Bilbao se merece esa torre y muchas masssss
Salu2
Morgoth July 28th, 2004, 07:04 PM Es ke es una torre de ofininas... y buscar un comprador es bastante jodido, si fuera de viviendas... los compradores ya estaban asegurados
tahk July 28th, 2004, 07:37 PM cual lo del putoclub o q lo comprase iberdrola???? jejejejejeje
...
lo dejo para la imaginacion de cada uno, dependiendo de lo pervertido que sea... :)
Banner July 28th, 2004, 07:43 PM ...
lo dejo para la imaginacion de cada uno, dependiendo de lo pervertido que sea... :)
Entonces todos entendemos como q estaria bien el puticlub... jejejejej
tahk July 28th, 2004, 07:50 PM no voy a entrar a hacer un analisis del significado freudiano de un rascacielos... sobre todo si tiene dos edificios anexos, si eso es lo que pretendes. Te cedo el derecho.
Morgoth July 28th, 2004, 08:01 PM No tiene la suficiente forma falica como para albergar un macroputiclub
Ortziribeltz July 31st, 2004, 11:45 AM Ya tenemos nombre........ "TORRE IBERDROLA"
Iberdrola confirma su mudanza a Abandoibarra
Tras el acuerdo con Promotora Vizcaina y Ría 2000 se creará la “Torre Iberdrola”
Iberdrola ha firmado un acuerdo de intenciones con las sociedades Promotora Vizcaina y Bilbao Ría 2000 para construir la torre de Abandoibarra, junto a la ría de Bilbao, una operación que está sujeta a la aprobación de los órganos de gobierno de la Compañía, según informaron ayer fuentes de la compañía eléctrica en una nota de prensa.
De este modo, la empresa prevé trasladar sus oficinas a este nuevo inmueble, que se denominará “Torre Iberdrola” y contará con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, repartidos en 150 metros de altura y 33 pisos. La Compañía ocupará 10.000 metros cuadrados en la parte superior del edificio, cumpliéndose así parte de la política de trasladarse a edificios más modernos.
Con la intención de convertir la “Torre Iberdrola” en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, que permitirá contribuir a la regeneración de la zona de Abandoibarra, el traslado se enmarca en la política de Iberdrola de sustituir sus oficinas tradicionales por edificios más modernos y operativos. En este caso, la plantilla se trasladará «a un inmueble ubicado en un sitio emblemático, junto al atractivo turístico y arquitectónico que representa el Museo Guggenheim».
Vitovito July 31st, 2004, 11:58 AM PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
Me alegro mucho de esta noticia..... a ver si ahora va todo como la seda y no se retrasa mucho mas..
UN SALUDO
tahk July 31st, 2004, 03:34 PM Zorionak Zuri....
Zorionak Betiiiiii
Zorionak Bla Bla Bla Blaaaaaaaaaaaaaaa....
Morgoth July 31st, 2004, 09:08 PM ...
Pues llamemosla Torre de AbandoyWarra
AdemA October 21st, 2004, 01:48 PM yo eso lo vi hace un año asi cndo subieron los planos del PGOU a la pagina de la diputacion, era un PDF bastante grande, no?
Ortziribeltz November 1st, 2004, 01:33 PM lo que pudo ser y no fue...
La Diputación pide a Pelli que cambie el plan de Abandoibarra en beneficio de su torre.
Cuando la Diputación se planteó la posibilidad de convertir ese edificio en su nueva sede, lo hizo indicando que eran necesarias modificaciones en esos parametros "para poder adaptarlo" a sus necesidades. Es decir, el rascacielos con una superficie de 50.000 metros cuadrados y 34 plantas resulta pequeño para los intereses forales, necesitados por lo menos de 10.000 metros cuadrados más. Pelli a planteado el aumento de lo menos de entre 10 y 14 plantas más.
Kosko November 1st, 2004, 01:40 PM Lastima ke practicamente hecharan al bueno de Josu Bergara de diputado general y pusieran al engendro ke hay ahora.
Ortziribeltz November 1st, 2004, 01:45 PM Una torre de 45 a 50 pisos hubiera sido LA OSTIA
Kosko November 1st, 2004, 01:49 PM Simplemente estaria "a la altura" de bilbao,xDDDD
AdemA November 1st, 2004, 01:50 PM Lastima ke practicamente hecharan al bueno de Josu Bergara de diputado general y pusieran al engendro ke hay ahora.
totalmente de acuerdo.
pero cndo se pidio lo del aumento de m2 no se hizo al final lo de k midiera 160 metros y tuviera ese atrio enorme?? (kitando los edificios de al lado) esa torre solo tenia 35 plantas.
Si se hubiera hexo una torre de 40-45 plantas hubieramos vuelto a los origenes del Mastreplan ideado por Pelli.
AdemA November 1st, 2004, 01:51 PM Simplemente estaria "a la altura" de bilbao,xDDDD
pues se redujo , en pricipio para k estuviera "a la escala de Bilbao" (palabras literales) XD
Kosko November 1st, 2004, 01:54 PM Y ahora donde se podria hacer otra torre de unos 150m en bilbao,con abandoibarra y zorrozaurre ya "ocupados"??.
AdemA November 1st, 2004, 01:57 PM Ahora a Bilbao solo le keda (sin contar la Punta de Zorroza) ir construyendo nuevos edificios en los solares k keden libre en el centro de Bilbao porke sus edificios se keden viejos...
Kosko November 1st, 2004, 02:09 PM Aver si la BBK,ke tiene 3 ó 4 edificios entre la plaza españa :D y la plaza moyua,los vende y hace una sede central de altura,ke la ke tienen da lastima y ademas es la unica empresa importante autoctona sin "rascacielos".
AdemA November 1st, 2004, 02:14 PM cual es la sede central? conosco el edificio surne, otro en gran via y otro en la plaza circular:D
Kosko November 1st, 2004, 02:17 PM La sede central es la ke esta enfrente del palacio foral.La ke tiene en los bajos una sala de exposiciones y en el tejado como plantas y un reloj.(gran via 32 sino me ekivoco).
Ortziribeltz November 1st, 2004, 02:18 PM Que tal si la BBK hace una torre como esta? :P
http://usuarios.lycos.es/zorue2/torre_bbk.jpg
AdemA November 1st, 2004, 02:20 PM justo al lado tb esta el edificio k tiene un reloj en la azotea. seguro k hay algun edificio mas de la BBK en el centro.
Ortziribeltz November 1st, 2004, 02:22 PM justo al lado tb esta el edificio k tiene un reloj en la azotea. seguro k hay algun edificio mas de la BBK en el centro.
Hombre, ademas de los edificios donde tienen oficinas tambien tienen edificios de los que son propietarios, que las cajas siempre han tenido mucho poder. La sede creo que si es la que dice Kosko, aunque solo habria que mirar algun recibo que manden pa saberlo :p
Kosko November 1st, 2004, 02:28 PM Ke yo recuerde,tienen un eidificio en la plaza españa,el edificio donde esta el euskaltelium,otro a un lado del palacio foral y mas ó menos enfrente de la diputacion la sede central.Aparte de estos de la gran via tb me suena uno ke esta al principio de la calle ronda enfrente de la iglesia de san anton,y seguro ke tienen mas.
Ortziribeltz November 1st, 2004, 02:30 PM y Ademas de la Plaza España no tienen algun edificio en la avenida jose antonio? o en el puente del general mola? o en la plaza primo de rivera? en la avenida del ejercito? en la calle batalla de brunete?
AdemA November 1st, 2004, 02:31 PM el edificio Surne tb es de ellos no? (junto a la calle diputacion) y haciendo eskina enfrente del teatro coliseo albia k han cerrao en Mazarredo, creo.
Kosko November 1st, 2004, 02:40 PM y Ademas de la Plaza España no tienen algun edificio en la avenida jose antonio? o en el puente del general mola? o en la plaza primo de rivera? en la avenida del ejercito? en la calle batalla de brunete?
jajajaja,ke chispa,ya puse en un post el origen del nombre de plaza españa ke porcierto no tiene nada ke ver con esos pateticos nombres de calles ke gracias a dios han kitao.Siempre saltais con estos temas al cuello. :sleepy:
Ortziribeltz November 1st, 2004, 02:43 PM jajajaja,ke chispa,ya puse en un post el origen del nombre de plaza españa ke porcierto no tiene nada ke ver con esos pateticos nombres de calles ke gracias a dios han kitao.Siempre saltais con estos temas al cuello. :sleepy:
Es que choca ver a gente joven utilizar nombres de calles que hace bastante que se cambiaron. Habia visto a gente de cincuenta +iva hacerlo pero nunca a jovenes :)
Kosko November 1st, 2004, 02:51 PM Hombre eske yo siempre ke bajaba a bilbao en bus hasta hace tampoco muchos años me bajaba en la plaza españa (03 Plaza España - Otxarkoaga).Y como no entiendo ke hallan kitado ese nombre y mas ke nada por la costumbre la sigo llamando asi,ademas yo no creo ke solo la llamen asi los puretas,Muchisima gente la llama plaza españa ó abando,pero plaza circular nadie.(eske el nombre es cutre con cojones).
P.D:aver si la calle banco de españa la ponen de una vez "gaztetxe kalea" ke se sale :D
Ortziribeltz November 1st, 2004, 02:54 PM Es que choca ver a gente joven utilizar nombres de calles que hace bastante que se cambiaron. Habia visto a gente de cincuenta +iva hacerlo pero nunca a jovenes :)
AdemA November 1st, 2004, 02:54 PM hay una calle k se yama banco de españa??
Kosko November 1st, 2004, 03:00 PM hay una calle k se yama banco de españa??
Claro tio,en el casco viejo,si no me ekivoco es le calle donde estava la casa de los okupas ke ahora es una movida de la U.P.V.,porcierto siempre le tiran globos con pintura al cartel,lo tachan etc...y me llama la atencion ke una vez ke tacharon el nombre hace ya tiempo pusieron al lado "gaztetxe kalea" y todavia no lo han borrao.
Kosko November 1st, 2004, 03:01 PM Porcierto Zorue,tas repetido ;)
AdemA November 1st, 2004, 03:03 PM XD de eso no teni ni idea
al banco de españa, enfrente del Corte Ingles siempre tiene manchas o restos de manchas de pintura k esos gilipollas les han tirao en alguna ocasion.
Kosko November 1st, 2004, 03:11 PM Eske si hacer esas cosas no es fachas...
Ami eske me revienta ver los edificios elegantes de la ciudad llenos de pintadas y historias de esas cada 2x3 por culpa de los de siempre. :bash:
AdemA November 1st, 2004, 03:14 PM eso y los batzokis:D
Kosko November 1st, 2004, 03:19 PM Les deven de molestar todo menos las herrikos. :dunno:
AdemA November 12th, 2004, 09:34 PM Hoy tenia tiempo libre y me he puesto a buscar recortes de peridico k tenia por ahi, estos son un par de graficos sobre la Torre de Abandoibarra:
1 de febrero del 2000:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=36934&idFoto=218156&tamanio=5
22 Marzo del 2002:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=36934&idFoto=218157&tamanio=5
Bragolo November 13th, 2004, 03:29 AM la definitiva cuantos tiene, 150 metros??
Ortziribeltz November 13th, 2004, 05:30 PM la definitiva cuantos tiene, 150 metros??
si
JaVI® November 14th, 2004, 12:52 AM la noticia que pone en el periodico ya era errónea en su época, no??
además de esos dos edificios el hotel arts de bcn tambien era mas alto o la torre de madrid, no?
Vitovito November 14th, 2004, 07:22 PM la noticia que pone en el periodico ya era errónea en su época, no??
además de esos dos edificios el hotel arts de bcn tambien era mas alto o la torre de madrid, no?
Podría ser uno de los miles de errores de los periodicos, pero en este caso creo que no porque lo que a puesto Adema es solo un trozo de la noticia, te fijas arriba a la derecha se ve que pone Torre de Madrid
Salu2
Ortziribeltz November 18th, 2004, 03:17 PM Si pero aun asi delante de la torre de Abandoibarra estarian la torre de madrid, la torre de españa, la torre picasso y las dos de barcelona asike...
Kosko November 19th, 2004, 11:19 PM Coño,me estoy empezando a impacientar,no oigo ninguna noticia de la torre...
Ortziribeltz November 20th, 2004, 06:05 PM Pues ya somos dos :(
Kosko November 20th, 2004, 07:14 PM Eske decian ke pa septiembre tenia ke estar ya todo listo y estamos a ultimos de noviembre y ná de ná....
AdemA November 23rd, 2004, 09:55 AM Ultimas noticias:
no hay ninguna noticia.:(
AdemA November 23rd, 2004, 09:59 AM Bueno si, le he cambiado el nombre al thread.:)
Ortziribeltz November 29th, 2004, 03:05 PM Segun han dicho en la reunion que ha tenido Bilbao Ria 2000 hoy, la construccion de la torre iberdrola no va a comenzar antes de dos años y la construccion se demoraria otros cinco con lo que estaria terminada para el año 2011 :runaway:
Kosko November 29th, 2004, 03:14 PM Si yo tambiene visto eso,pero weno...el lado positivo es ke ya esta todo atado y ke se va a construir.
AdemA November 29th, 2004, 05:01 PM 5 años para construir la torre?? k es esto el escorial?? porke no empiezan hasta dentro de 2 años??
AdemA November 29th, 2004, 05:03 PM Iberdrola construirá la torre de Pelli
El edificio que construirá César Pelli se llamará Torre Iberdrola, y comprenderá los dos bloques de viviendas aledaños.
video: http://www.canalbizkaia.com/videos/inf29/iberdrola.wmv
AdemA November 29th, 2004, 05:08 PM 5 años para construir la torre?? k es esto el escorial?? porke no empiezan hasta dentro de 2 años??
En la noticia se dice k "las obras no empezaran en 2 años y estara finalizada en 5" osea k las obras duraran 3 años y no 5, creo yo. La torre, en este caso estara construida para el 2009.
Esto va lentisimo.
biopd November 29th, 2004, 05:10 PM Esperemos que en los 2 años de espera Iberdrola no sea comprada por otra empresa...
AdemA November 29th, 2004, 05:59 PM me parece una sobrada k tarden 5 años en cosntruirla...
Iberdrola dará nombre a la torre de Pelli, cuya obra comenzará dentro de 2 años
La compañía eléctrica comprará el edificio de oficinas y dos bloques de pisos anexos
La torre diseñada por el arquitecto César Pelli para la zona bilbaína de Abandoibarra se llamará Torre Iberdrola, después de que la compañía compre el edificio de oficinas y sus dos bloques de pisos anexos, cuyas obras podrían empezar en dos años y ejecutarse en cinco, según barajan sus promotores.
El Consejo de Administración de la sociedad Bilbao Ría 2000 ha aprobado hoy, entre otros asuntos, el borrador de acuerdo a suscribir entre el grupo Iberdrola y el Ayuntamiento de Bilbao en relación a esta operación.
Según el alcalde de Bilbao y presidente de la sociedad, Iñaki Azkuna, la compañía eléctrica, junto con la constructora Promotora Vizcaína, ha manifestado su disposición a adquirir la torre de oficinas y los dos edificios de uso residencial. La oferta de adquisición incluye la aceptación del diseño concebido por César Pelli. Según el acuerdo a suscribir, la torre pasará a denominarse Torre Iberdrola y tendrá un volumen edificable de 50.000 metros cuadrados destinados a uso terciario, mientras que la edificabilidad de los dos bloques de viviendas anexos será de 20.000 metros cuadrados.
Todavía quedan por determinar detalles de la operación, entre ellos, la superficie de la torre que ocuparía Iberdrola, aunque se ha barajado que podrían ser unas diez plantas, según responsables de Bilbao Ría 2000. Al parecer, existen conversaciones abiertas con otros grupos inmobiliarios interesados, según dijeron.
Kosko November 29th, 2004, 07:14 PM me parece una sobrada k tarden 5 años en cosntruirla...
Y 2 años en empezar las obras tb es una bañada,si ya esta todo el proyecto pensao.... :sleepy:
AdemA November 29th, 2004, 10:56 PM ya pero supongo k pelli tendra k elaborar el proyecto final, totalmente detallado para la construccion. Aunke me sigue pareciendo mucho tiempo lo de los dos años, por muchos tramites k halla k superar...
AdemA November 30th, 2004, 09:18 AM Iberdrola ocupará 10 plantas de la torre de Abandoibarra y alquilará las 23 restantes
El grupo eléctrico busca inquilinos para completar con oficinas los 50.000 metros cuadrados del rascacielos y garantizar su financiación
Lo que un día fue conocido como la torre de la Diputación pasó ayer oficialmente a denominarse Torre Iberdrola. Bajo esta nueva identidad, anunciada ayer por Bilbao Ría 2000, se está gestando la gran operación inmobiliaria que quedaba pendiente en Abandoibarra, tras la renuncia foral a trasladar sus departamentos a este rascacielos. Se trata de construir y vender oficinas, un mercado distinto al de la vivienda, que aparentemente tiene una mejor salida. El grupo eléctrico ha asumido el reto de llenar de actividad terciaria los 50.000 metros cuadrados que ofrece el emblemático edificio, de 33 plantas. La eléctrica se ha reservado diez de ellas, situadas en la parte alta, para establecer su nueva sede.
Para el resto del inmueble busca inquilinos que garanticen la viabilidad económica de la obra y su funcionamiento como futuro centro de negocios de Abandoibarra. En un intento por consolidar la financiación de la operación, la eléctrica no descarta aliarse con una tercera firma, después de asociarse a Promotora Vizcaína para el traslado de la sede.
Convenio, en 6 meses
Estos son algunos detalles del convenio que dentro de seis meses firmarán las tres partes implicadas en la torre: Bilbao Ría 2000, como propietario del terreno y gestor de Abandoibarra; Iberdrola, titular del rascacielos y responsable de su explotación; y el Ayuntamiento bilbaíno, competente en la planificación urbana de la ciudad.
Será entonces cuando se haga oficial «quiénes» ocupan el edificio, «cómo» y en «qué» términos, según explicó ayer el director de Ría 2000, Ángel Nieva. También cuánto cobrará la sociedad. El alcalde y presidente de la entidad, Iñaki Azkuna, ofreció un avance al desvelar que «se ha hablado» de que Iberdrola ocupe diez plantas. Para el resto sondea a otros posibles interesados que accederían en alquiler.
«Se está negociando con varios y ya hay interesados en sumarse al proyecto», apuntó un portavoz autorizado de la empresa eléctrica, que ha asumido el liderazgo de la iniciativa. Para esta tarea, dispone de inmobiliaria propia.
El borrador del acuerdo marco establece también que la empresa «asume» el diseño de César Pelli. Después de la frustrada ampliación exigida por la Diputación, el arquitecto redujo las dimensiones y dejó su altura en 150 metros. El coste es una incógnita. En su día se manejó la cifra de 97 millones de euros, elevados a 246 por el actual equipo foral.
Para sufragar la construcción no basta con el arrendamiento. Azkuna recordó ayer que «todo» este proyecto de la torre «está ligado a la operación de Gardoqui», la céntrica manzana de Bilbao donde Iberdrola tiene hoy su sede. Cambios en el Plan General de Ordenación Urbana permiten a la eléctrica reconvertir el inmueble de oficinas en viviendas. Hay tres bloques unidos entre sí. En dos tiene vía libre para equipamientos residenciales. El otro lo ha apalabrado con la multinacional FNAC, líder en artículos de cultura y ocio.
El éxito de la iniciativa ha exigido una recalificación casi 'a la carta', al cambiar además los dos bloques que flanqueaban la torre. En vez de oficinas serán viviendas -sumarían unos 150 pisos a 'precio Abandoibarra'-. El grupo formado por Iberdrola y Promotora Vizcaína «adquiere todos los aprovechamientos» de la torre y las casas en un mismo lote.
Las obras comenzarían a la vez. El primer golpe de pala se podrá fotografiar «dentro de dos años». El estreno, «en cinco». Si se cumplen los plazos, Abandoibarra sería una realidad en 2010, veinte años después de la maqueta inicial.
AdemA November 30th, 2004, 09:19 AM es decir k la las obras duraran 3 años y no 5 como apuntaban en las primeras noticias de ayer....
Banner November 30th, 2004, 12:30 PM De todas maneras podrian empezar a hacerla ya... con la ilusion q me hace verla acabada, a ver si por lo menos en este tiempo salen mas torres, por ejemplo, en garellano, a lado de la ria... eso si, comeriales lo dudo mucho...
AdemA November 30th, 2004, 01:49 PM yo aun mantengo la ilusion en las dos torres gemelas residenciales k propuso foster junto a san mames... de unos 20 pisillos, eso si:(
Banner November 30th, 2004, 01:53 PM Esa ilusion la tenemos todos... ya no queda espacio en Bilbao para hacer mas edificios, a ver si empiezan a tirar edificios antiguos sin ningun tipo de arquitectura y hacen torres... (cuanto sueño verdad?)
Kosko November 30th, 2004, 10:51 PM Se vera el mar desde la planta 33??? :)
AdemA December 1st, 2004, 10:05 AM no lo creo esta el monte banderas y artxanda por medio, es la pena de esa localizacion k solo se vera desde Bilbao, creo yo :(
AdemA December 1st, 2004, 04:04 PM LA "TORRE IBERDROLA" PRESIDIRÁ EL ÁREA DE ABANDOIBARRA
El Grupo IBERDROLA liderará el proceso de construcción de la torre de oficinas de Abandoibarra, según el diseño básico realizado por el arquitecto Cesar Pelli. El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 ha acordado, en su reunión de hoy, aprobar el borrador de Acuerdo Marco a suscribir con el citado grupo empresarial y el Ayuntamiento de Bilbao en relación con la parcela 204 del PERI de Abandoibarra, donde está prevista la ejecución del proyecto más significativo de los que están construidos o proyectados en la zona.
El edificio, que pasará a denominarse Torre Iberdrola, se prevé que tenga 33 pisos de altura y ofrecerá una superficie de oficinas de 50.000 m2. Junto a ella los promotores construirán otros dos bloques destinados a viviendas con una superficie total de 20.000 m2. Abandoibarra será una referencia en cuanto a arquitectura internacional donde, entre el Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, se levantarán, además de la torre, edificios de Rafael Moneo, Robert Stern, Ricardo Legorreta, Luís Peña Ganchegui, Eugenio Aguinaga, Robert Krier y otros arquitectos de nivel internacional.
AdemA December 1st, 2004, 04:05 PM por cierto k estan haciendo el aujero del edificio residencial en la Avenida Lehendakari Leizaola.
Vitovito December 1st, 2004, 05:50 PM Podre verla desde Vitoria? :D:D:D
AdemA December 1st, 2004, 06:04 PM ya he dicho k se podra ver desde Bilbao, incluso desde los barrios perifericos vito:D
Banner December 1st, 2004, 06:20 PM Seguro q desde el mio no jajajaja... va a quedar muy chula la zona (o eso espero) pero se podrian poner ya manos a la obra no????
Vitovito December 1st, 2004, 06:37 PM ya he dicho k se podra ver desde Bilbao, incluso desde los barrios perifericos vito:D
Que despiste UU...........:D:D
Kosko December 1st, 2004, 07:27 PM por cierto k estan haciendo el aujero del edificio residencial en la Avenida Lehendakari Leizaola.
Ufff,ya era hora,tengo ganas de ver porlomenos la zona entre el euskalduna y el puente de deusto terminada.
Porcierto ke despues de las obras del zubiarte la calle lehendakari Leizaola se a kedao un poco deteriorada.
Kosko December 1st, 2004, 07:31 PM Seguro q desde el mio no jajajaja... va a quedar muy chula la zona (o eso espero) pero se podrian poner ya manos a la obra no????
Pos yo ceo desde mi casa las torres de zabalburu,kien sabe.....
Morgoth December 1st, 2004, 08:11 PM Segun un amigo de mi novia ke curra en el BBVA, la torre de la plaza circular se les esta kedando pekeña.
Con esto no kiero crear falsos rumores, pero es lo ke me comento ella.
Klima December 1st, 2004, 08:15 PM Segun un amigo de mi novia ke curra en el BBVA, la torre de la plaza circular se les esta kedando pekeña.
Me extraña. Cuando oscurece los últimos pisos no suelen estar iluminados.
Kosko December 1st, 2004, 08:16 PM Segun un amigo de mi novia ke curra en el BBVA, la torre de la plaza circular se les esta kedando pekeña.
Estaria wapo ke se picara el BBVA con Iberdrola,xDDDD
PD:Aun sigue siendo el edificio mas alto de euskadi,hasta ke habran la torre del BEC!.
Ortziribeltz December 1st, 2004, 08:45 PM Ufff,ya era hora,tengo ganas de ver porlomenos la zona entre el euskalduna y el puente de deusto terminada.
Porcierto ke despues de las obras del zubiarte la calle lehendakari Leizaola se a kedao un poco deteriorada.
es que son la ostia, hacen las aceras y luego se les ocurre poner gruas de 40 toneladas encima y claro pasa lo que pasa.
Ortziribeltz December 1st, 2004, 08:46 PM Segun un amigo de mi novia ke curra en el BBVA, la torre de la plaza circular se les esta kedando pekeña.
A mi me extraña mas que nada porque el bbva no ocupa toda la torre asike si tuvieran problemas de espacio no se dedicarian a alquilar el espacio de oficinas a otras empresas.
Morgoth December 1st, 2004, 08:51 PM Al parecer el BBVA kiere centralizar todas las oficinas ke tienen distribuidas por Bilbao y no les cabe en la torre actual.
Ortziribeltz December 1st, 2004, 08:53 PM Al parecer el BBVA kiere centralizar todas las oficinas ke tienen distribuidas por Bilbao y no les cabe en la torre actual.
Pues si quieren centralizar ocupando parte de la torre iberdrola, mucho no van a centralizar :)
Kosko December 1st, 2004, 08:57 PM Pues si quieren centralizar ocupando parte de la torre iberdrola, mucho no van a centralizar :)
Comor????
Banner December 1st, 2004, 11:07 PM Que hagan otra torre nueva y q no se anden buscando sitios... Y ojala BBK haga lo mismo q ya es hora... No me digais q no quedarian chulas dos torres altas una al lado de la otra!!! XD
Kosko December 1st, 2004, 11:39 PM Y otra Naturcorp.
Xabi December 1st, 2004, 11:45 PM A mí lo que me extraña es que el único edificio representativo que haya abierto Euskaltel en Bilbao haya sido el Euskaltelium. Con lo bien que quedaría una sede moderna, de acero y cristal, con una pantalla gigante en la fachada... En fin, cuantos sueños.
Klima December 2nd, 2004, 10:39 AM Al parecer el BBVA kiere centralizar todas las oficinas ke tienen distribuidas por Bilbao y no les cabe en la torre actual.
¿Tienen más oficinas aparte de las de la torre y las del edificio de la Gran Vía? Este último que no lo toquen, que es uno de los edificios más chulos del ensanche . . . :)
AdemA December 2nd, 2004, 11:32 AM ¿Tienen más oficinas aparte de las de la torre y las del edificio de la Gran Vía? Este último que no lo toquen, que es uno de los edificios más chulos del ensanche . . . :)
Si, en sarriko al menos tienen un edificio de oficinas junto al metro. Estoy de acuerdo contigo, ese edificio me encanta:
http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=168996
Tb tienen un edificio pekeño en el Casco Viejo junto a San Nicolas k es la sede central del Banco.
Klima December 2nd, 2004, 11:38 AM Si, en sarriko al menos tienen un edificio de oficinas junto al metro. Estoy de acuerdo contigo, ese edificio me encanta:
http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=168996
Tb tienen un edificio pekeño en el Casco Viejo junto a San Nicolas k es la sede central del Banco.
Ese del casco viejo fue la primera sede del Banco de Bilbao y ahora creo que lo utilizan para los archivos históricos.
Qué sería del ensanche bilbaíno sin el edificio del BBVA de la Gran Vía . . . :cheers:
Ortziribeltz December 2nd, 2004, 11:57 AM Lo que tienen en sarriko creo que es la division de informatica o algo asi.
AdemA December 2nd, 2004, 12:45 PM Ese del casco viejo fue la primera sede del Banco de Bilbao y ahora creo que lo utilizan para los archivos históricos.
Qué sería del ensanche bilbaíno sin el edificio del BBVA de la Gran Vía . . . :cheers:
Ya no es la sede central? Yo creia k la mantenian de manera simbolica.
Por cierto Zorue, a ver si cambiamos los datos del edificio de Gran Via y añadimos el del Casco Viejo. Ya se k el fallo fue mio :angel: pero ya k estamos, podrias cambiar los datos y añadir el del casco k tengo alguna foto, aunke un poco chunga. :doh:
Klima December 2nd, 2004, 12:50 PM Ya no es la sede central? Yo creia k la mantenian de manera simbolica.
Por cierto Zorue, a ver si cambiamos los datos del edificio de Gran Via y añadimos el del Casco Viejo. Ya se k el fallo fue mio :angel: pero ya k estamos, podrias cambiar los datos y añadir el del casco k tengo alguna foto, aunke un poco chunga. :doh:
Pues no lo sé, seguramente sea la sede central de manera simbólica, pero si pasas por delante verás en la fachada un cartel que dice algo sobre el archivo histórico del banco. :cheers:
AdemA December 2nd, 2004, 12:50 PM Lo que tienen en sarriko creo que es la division de informatica o algo asi.
Peor bueno, eso tb se podria centralizar, no?
El otro dia el profesor de Consolidacion de los estados contables :S puso un ejemplo de noseke (no estaba mu atento) "si las oficinas de Sarriko del BBVA piden k les traspasen dinero a las de la Plaza circular en Abando..." por eso me he acordado de k aki tb habia un edificio de oficinas del BBVA.
Guiller December 2nd, 2004, 01:37 PM Chico, que cosas mas bonitas estudias! yo es que soy tan simple...
AdemA December 2nd, 2004, 02:05 PM Es un coñazo tremendo.
Guiller, cuentanos algo sobre ti a k te dedicas y eso k no has hecho una presentacion, hombre. Pero mejor, hazla en gure tabernie, pa no cambiar el rumbo del thread.:D
Kosko December 2nd, 2004, 04:05 PM Ya no es la sede central? Yo creia k la mantenian de manera simbolica.:
Es la sede de la fundacion BBVA,digo yo ke la sede central sera el rascacielos.
Xabi December 30th, 2004, 04:30 AM El Consistorio bilbaíno aprueba el convenio para la construcción de la 'Torre Iberdrola'
El Ayuntamiento se verá obligado a cambiar el Plan Especial de Abandoibarra para establecer una nueva catalogación del terreno
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó hoy el Acuerdo Marco con Bilbao Ría 2000 y el Grupo Iberdrola para la construcción de la llamada "Torre Iberdrola". El Ayuntamiento se verá obligado a cambiar el Plan Especial de Abandoibarra para establecer una nueva catalogación de los bloques ubicados en ella, pasando de un uso pormenorizado terciario a un uso pormenorizado residencial, y modificará también el Plan General de Ordenación Urbana para ajustar los porcentajes máximos y mínimos terciarios y residenciales.
Tras el desistimiento, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia de adquirir dicha parcela, Bilbao Ría 2000 inició gestiones dirigidas a promover la construcción de la denominada en un inicio como "Torre de Abandoibarra". Como resultado de esas gestiones, el Grupo Iberdrola , inicialmente conformado por Iberdola S.A. y Promotora Vizcaína S.A., mostró su interés en la operación a la que vincularía también el futuro urbanístico de los inmuebles de la calle Gardoqui donde tiene hoy su sede.
De este modo, se iniciaron las oportunas negociaciones a las que, en una primera fase, se incorporó la Dirección del Area de Urbanismo y Medio Ambiente, y tras las cuales se llegó a un primer acuerdo que se concretó en un "documento de intenciones" por parte de las citadas empresas privadas.
Este documento tuvo su continuación en sucesivos borradores, que culminarían en la aprobación, el 29 de noviembre, del borrador de Acuerdo Marco por el Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000. Este borrador fue trasladado el 1 de diciembre a la Teniente Alcalde Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, y el 15 de diciembre a la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao.
Tras concretarse el proyecto de contrucción de la torre, una vez concedida la licencia, se conocerá la cantidad de aprovechamiento restante no utilizable, propiedad de Iberdrola, que adquiriría Bilbao Ría 2000 a cambio de una rebaja en el precio de la torre.
Posible recompra
El Ayuntamiento de Bilbao contempla la posibilidad de una eventual recompra del aprovechamiento que no pueda introducirse en el mercado, aunque el acuerdo no compromete ni anticipa el resultado de la iniciativa modificadora del planeamiento, ni las potestades de los órganos competentes para decidir sobre la misma -el Pleno Municipal en una primera fase y la Diputación Foral en última y definitiva instancia- sino que se limita a exigir el impulso y la tramitación del expediente.
El diseño de Pelli se basa en la construcción de una única torre de gran altura, cuya superficie será ocupada por oficinas y viviendas. Con 50.000 metros cuadrados, la torre contará con dos edificios adyacentes ubicados a su lado y separados del cuerpo central por calles. Su emblemático diseño exterior se basa en tres fachadas ligeramente curvadas que cubren un total de 33 plantas destinadas al sector terciario y a viviendas. El proyecto también contempla la reserva de gran parte del terreno libre para zonas verdes, que darán respuesta a las demandas de los vecinos.
AdemA December 30th, 2004, 10:58 AM Iberdrola dedicará uno de sus tres edificios del centro de Bilbao a construir viviendas
La compañía mantendrá uno de los inmuebles como sede social hasta que levante su torre en Abandoibarra
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg041230/prensa/fotos/200412/30/007D4VIZ001_1.jpg
Sede social de Iberdrola en el centro de Bilbao.
El Ayuntamiento de Bilbao certificó ayer el primer paso para la construcción del que está llamado a ser proyecto 'estrella' de Abandoibarra. La junta de gobierno aprobó al acuerdo marco suscrito a tres bandas con Bilbao Ría 2000 y el Grupo Iberdrola -formado por la empresa eléctrica y Promotora Vizcaína, S.A.- para que el edificio de oficinas diseñado por César Pelli sea una realidad en el año 2010. La bautizada como 'Torre Iberdrola' se enclavará en la parcela 204, tendrá una capacidad de 50.000 m2 y una altura de 33 plantas. Además, estará flanqueada por dos edificios de viviendas.
Sin embargo, la operación urbanística va más allá. Y es que, para la financiación de la torre, Iberdrola buscará un nuevo destino a los tres inmuebles que posee en el centro de Bilbao después de la recalificación municipal del terreno, que ha pasado de uso terciario a residencial. Los cambios en el Plan General de Ordenación Urbana -que deberán ser aprobados en pleno- permitirán a la compañía eléctrica construir viviendas en las dependencias situadas en la calle Gardoqui.
De los tres edificios, uno está apalabrado con la multinacional FNAC, líder en el sector de artículos de cultura y ocio y que desembarcará así en Bilbao. Aunque los dos restantes tendrán el visto bueno para la edificación de viviendas, por el momento sólo uno de ellos -el situado en Gardoqui, 8- se dedicará a este uso. Según explicaron a este periódico fuentes de toda solvencia, el inmueble ubicado entre Astarloa y Gardoqui continuará como la sede social de la compañía, previsiblemente hasta que la torre esté construida.
Un centenar de pisos
Los dos edificios tienen una superficie constructiva destinada a oficinas superior los 18.000 metros cuadrados. Sin embargo, para uso residencial sólo se autoriza la edificación de 10.000 m2. Cada inmueble tendrá siete alturas más bajo, y el número de pisos aún se desconoce a la espera de los proyectos. A priori, podrían rondar el centenar entre los dos bloques.
Los más de 8.000 m2 restantes pasarán a ser titularidad de Bilbao Ría 2000 como forma de pago -además del dinero en metálico- por los terrenos de Abandoibarra. De esta forma, la sociedad pública acordará con el Ayuntamiento, en un plazo máximo de diez años, cuál es el emplazamiento más adecuado para edificar los metros no utilizables por Iberdrola.
Ortziribeltz December 30th, 2004, 01:40 PM En la noticia hablan de tres edificios pero ademas del de alameda urquijo y gardoki cual es el tercero? :S
Rebax December 30th, 2004, 06:33 PM Así es, en Sarriko "estaba" la división de informática del banco BBVA, porque les acaban de trasladar a Leioa al edificio Gobelas...Al parecer quieren vender el edificio para edificar viviendas (la especulación inmobiliaria no para)
Ortziribeltz December 30th, 2004, 09:21 PM Pero no hablamos de iberdrola?
Rebax December 31st, 2004, 10:08 AM Lo que tienen en sarriko creo que es la division de informatica o algo asi.
Sí, si, perdón, es que me colé y no pusé que era la respuesta a este comentario tuyo sobre la división de informática del BBVA en Sarriko
AdemA December 31st, 2004, 12:53 PM Así es, en Sarriko "estaba" la división de informática del banco BBVA, porque les acaban de trasladar a Leioa al edificio Gobelas...Al parecer quieren vender el edificio para edificar viviendas (la especulación inmobiliaria no para)
Pues, en parte, esta informacion es verdad. La central de informatica del BBVA de Sarriko se ha trasladado a Leioa, pero no al edificio Gobelas, sino a uno nuevo k han construido al lado (por ahora han construido 2 uno cn forma de cubo y azul-acristalado y otro mas alargado tb acristalado y cn ladrillo en la fachada, pues al segundo) Debido a la reduccion de los ordenadores (los antiguos eran enormes) el edificio de Sarriko se les ha quedado grande. De los de las viviendas, primer noticia:D
Ortziribeltz December 31st, 2004, 12:54 PM Pues, en parte, esta informacion es verdad. La central de informatica del BBVA de Sarriko se ha trasladado a Leioa, pero no al edificio Gobelas, sino a uno nuevo k han construido al lado (por ahora han construido 2 uno cn forma de cubo y azul-acristalado y otro mas alargado tb acristalado y cn ladrillo en la fachada, pues al segundo) Debido a la reduccion de los ordenadores (los antiguos eran enormes) el edificio de Sarriko se les ha quedado grande. De los de las viviendas, primer noticia:D
creo que el nuevo edificio de alau se llama edificio gobelas 2 :D
AdemA December 31st, 2004, 01:00 PM la originalidad les pierde a los leioatarras XD
Kosko December 31st, 2004, 09:19 PM Es la sede de la fundacion BBVA,digo yo ke la sede central sera el rascacielos.
Me corrijo ami mismo,la sede central de BBVA es tambien la de San Nicolas :) .
AdemA January 17th, 2005, 07:27 PM Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola y Bilbao Ría 2000 firman mañana el convenio para construir la torre de Abanoibarra
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Galán, procederán mañana a la firma del convenio entre el Consitorio, Bilbao Ría 2000 e Iberdrola para la construcción de la torre Iberdorola en Abandoibarra.
La Diputación foral de Bizkaia decidió en su momento no trasladar su sede a la torre de Abandoibarra, por lo que el Ayuntamiento y Bilbao Ría 2000 iniciaron una serie de negociaciones que culminaron con el acuerdo con Iberdrola, que resolvió ocupar estas instalaciones.
La torre, que desde la firma del acuerdo pasó a denominarse "Torre Iberdrola", cuenta con 33 plantas y ha sido diseñada por el arquitecto César Pelli. Su volumen total es de 150 metros cuadrados y en los inmuebles adyecentes se ubicarán edificios de viviendas.
Ortziribeltz January 17th, 2005, 07:31 PM Soy yo o llevan meses pa firmar el dichoso convenio?
Banner January 17th, 2005, 10:30 PM Su volumen total es de 150 metros cuadrados y en los inmuebles adyecentes se ubicarán edificios de viviendas.
Que alguien me explique esto de 150 metros cuadrados como volumen total... :sleepy:
AdemA January 17th, 2005, 10:32 PM m2-volumen-150
3 palabras totalmente incompatibles para cualquier edificio.
Guiller January 18th, 2005, 08:25 AM Puede que cambiando el "es" de la frase por "ocupa una superficie en planta de" tenga algo de sentido...
AdemA January 18th, 2005, 08:55 AM no creo que la superficie en planta sea solo de 150m2, estos han visto un 150 y "m" y se han inventado una de indios y vaqueros. XD
La noticia de hoy mejor redactada que la noticia de ayer de la agencia EFE:
Galán y Azkuna firman hoy el traslado de Iberdrola a la torre de Abandoibarra
Iberdrola y el Ayuntamiento de Bilbao hacen hoy oficial su compromiso para la construcción de la torre de oficinas de Abandoibarra, la última pieza que faltaba por definir en esta zona de negocios de la ciudad. La empresa trasladará su sede al rascacielos, donde ocupará 10 de sus 33 plantas -el resto las alquilará-. El convenio será firmado por el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, y el alcalde, Iñaki Azkuna.
Culminan meses de negociaciones entre las tres entidades implicadas: Ría 2000, como propietario del terreno; Iberdrola, titular de la torre y responsable de su explotación; y el Consistorio, gestor de la planificación urbana. Tras la renuncia de la Diputación al edificio, en julio de 2003, la eléctrica renovó su interés por la torre. Sánchez Galán se entrevistó con el alcalde, en lo que fue la confirmación de una apuesta que ahora enfila la recta final. Iberdrola, apoyado por un socio inmobiliario, también asume los dos edificios de viviendas que flanquean a la torre. Un cambio de los planes urbanísticos le permitirá edificar pisos en su sede actual de la calle Gardoqui, con los que sufragar parte de la mudanza.
AdemA January 18th, 2005, 08:55 PM Informacion mas completa sacada de la pagina del ayuntamiento:
EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO FIRMA CON IBERDROLA EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE DE ABANDOIBARRA
El Ayuntamiento de Bilbao y Grupo Iberdrola firman el convenio sobre la parcela 204 de Abandoibarra y los inmuebles de este último en la calle Gardoqui. En esta parcela está prevista la ejecución del proyecto más significativo de los proyectados en la zona, la contrucción de la torre de oficinas diseñada por el arquitecto Cesar Pelli y ahora "Torre Ibedrola".
Bilbao, a 18 de enero de 2005.
Tras el desistimiento, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia de adquirir dicha parcela, Bilbao Ría 2000 inició gestiones dirigidas a promover la construcción de la denominada en un inicio como "Torre de Abandoibarra".
Como resultado de esas gestiones, el Grupo Iberdrola , inicialmente conformado por Iberdrola S.A. y Promotora Vizcaína S.A., mostró su interés en la operación a la que vincularía también el futuro urbanístico de los inmuebles de la calle Gardoqui donde tiene hoy su sede.
Así se iniciaron las oportunas negociaciones a las que, en una primera fase, se incorporó la Dirección del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, y tras las cuales se llegó a un primer acuerdo que se concretó en un "documento de intenciones" por parte de las citadas empresas privadas. Este documento tuvo su continuación en sucesivos borradores, que culminarían en la aprobación, el 29 de noviembre, del borrador de Acuerdo Marco por el Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000. Este borrador fue trasladado el 1 de diciembre a la Teniente Alcalde Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, y el 15 de diciembre a la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao.
Finalmente la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao procedió a la aprobación del Acuerdo Marco con el Grupo Iberdrola el pasado 29 de diciembre de 2004.
OBLIGACIONES MUNICIPALES
Las obligaciones que, en su caso, asumiría el Ayuntamiento, son sustancialmente de orden urbanístico:
- Reconocimiento del aprovechamiento no materializable (a concretar en su momento). Tras concretarse el proyecto de contrucción de la torre, una vez concedida la licencia, se conocerá la cantidad de aprovechamiento restante no utilizable, propiedad de Iberdrola, que adquiriría Bilbao Ría 2000 a cambio de una rebaja en el precio de la torre.
- Modificaciones de planeamiento en la calle Gardoqui y Abandoibarra, frente al Grupo Iberdrola. Se hace necesario modificar el Pan Especial de Abandoibarra para establecer una nueva catalogación de los bloques en ella ubicados, pasando de un uso pormenorizado terciario a un uso pormenorizado residencial, y modificar también el Plan General de Ordenación Urbana para ajustar los porcentajes máximos y mínimos terciarios y residenciales. Por otro lado, el inmueble de la calle Gardoqui cuenta con un nivel de protección B, relativo a su conservación como edificio histórico, que será necesario descatalogar para su nuevo uso.
- Materialización del citado aprovechamiento. Se establecerán los plazos en los que se materializará el nuevo aprovechamiento y el Ayuntamiento de Bilbao contempla la posibilidad de una eventual recompra del aprovechamiento por parte de Bilbao Ría 2000.
La firma de este Convenio no compromete ni anticipa el resultado de la iniciativa modificadora del planeamiento, ni las potestades de los órganos competentes para decidir sobre la misma-el Pleno Municipal en una primera fase y la Diputación Foral en última y definitiva instancia- sino que se limita a exigir el impulso y la tramitación del expediente.
DATOS TORRE
- Volumen edificable Torre: 50.000 metros cuadrados
- Altura: 150 metros
- Nº de plantas: 33
- Volumen edificable inmuebles Gardoki: 20.000 metros cuadrados.
- Arquitecto: César Pelli
El diseño de Pelli se basa en la construcción de una única torre de gran altura, cuya superficie será ocupada por oficinas. Con 50.000 metros cuadrados, la torre contará con dos edificios adyacentes ubicados a su lado y separados del cuerpo central por calles. Su emblemático diseño exterior se basa en tres fachadas ligeramente curvadas que cubren un total de 33 plantas.
El proyecto también contempla la reserva de gran parte del terreno libre para zonas verdes, que darán respuesta a las demandas de los vecinos.
Ortziribeltz January 18th, 2005, 09:17 PM Bueno se supone que ya nada puede parar la torre no? A menos que venga alguna empresa que compre a Iberdrola o quiebre como ya se dijo por aqui hace algunos meses :D
Kosko January 18th, 2005, 10:18 PM Joer y ahora todavia falta un añito pa ke empiezen las obras...esto va como el desarrollo de la berza :sleepy:
Banner January 18th, 2005, 10:28 PM Bueno se supone que ya nada puede parar la torre no? A menos que venga alguna empresa que compre a Iberdrola o quiebre como ya se dijo por aqui hace algunos meses :D
O puede haber una huelga de canteros (como hubo en el zubiarte...) o de cristaleros... quien sabe, todo puede ocurrir
Xabi January 18th, 2005, 11:29 PM O puede haber una huelga de canteros (como hubo en el zubiarte...) o de cristaleros... quien sabe, todo puede ocurrir
O huelga de grúas, que parece que vuelve el 20 próximo, el jueves.
Ortziribeltz January 18th, 2005, 11:32 PM O puede haber una huelga de canteros (como hubo en el zubiarte...) o de cristaleros... quien sabe, todo puede ocurrir
http://simpsons.metropoliglobal.com/famosos/2F09PatrickStewart.jpg
weeeeeee doooooooo, weeeeeeeee dooooooooo
Bruno January 19th, 2005, 01:03 AM Joer y ahora todavia falta un añito pa ke empiezen las obras...esto va como el desarrollo de la berza :sleepy:
Un añito?? Demasiado optimista te veo, Kosko. :)
Bragolo January 19th, 2005, 01:35 AM que ganas le tengo a la torre esa.....
AdemA January 19th, 2005, 07:53 AM La torre de Iberdrola en Abandoibarra costará 160 millones de euros
La empresa anuncia que colocará la primera piedra del rascacielos de oficinas en el último trimestre de 2006, con el fin de culminar la construcción de su nueva sede en cinco años
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg050119/prensa/fotos/200501/19/002D3VIZ001_1.jpg
COLABORACIÓN. El alcalde y el vicepresidente de Iberdrola, ayer, en la firma del contrato en el Ayuntamiento.
Iberdrola y el Ayuntamiento de Bilbao firmaron ayer la mayor operación empresarial conocida en la ciudad: la construcción de la torre de oficinas de Abandoibarra, de 33 plantas de altura y 50.000 metros cuadrados de superficie. El grupo eléctrico asume la mitad del rascacielos, donde abrirá su nueva sede. Para ocupar el resto, afronta el reto de sumar a otras empresas al futuro centro de negocios de la metrópoli. El edificio más emblemático del nuevo Bilbao costará 160 millones de euros, según las estimaciones de los expertos. Los dos bloques de viviendas que lo flanquean valen otros 40 millones.
Este es el precio de la última pieza que quedaba por definir en Abandoibarra, a su vez, la más importante y controvertida. En sus primeras declaraciones públicas sobre la torre, el vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola anunció ayer el propósito de comenzar las obras en el último trimestre de 2006. Si se cumplen las previsiones, el rascacielos que ha diseñado César Pelli estará construido dentro de cinco años a partir de ahora.
«Hoy damos un paso definitivo para la construcción de la torre, llamada a ser una nueva referencia arquitectónica y nuestra aportación más importante a la regeneración de esta ciudad», explicó el 'número dos' de Iberdrola.
Ingresos
El alcalde y presidente de Bilbao Ría 2000, la sociedad que ha llevado el peso de las negociaciones, dio por cerrada con este acuerdo la operación de Abandoibarra, iniciada hace una década. «Que una empresa como Iberdrola siente sus reales en esta zona supone mucho para Bilbao», destacó Iñaki Azkuna.
El acuerdo económico tiene varias ramificaciones. Las arcas de Ría 2000 ingresarán 79.600.030 euros por la venta de la parcela donde se edificarán el rascacielos y los dos inmuebles de viviendas. Cobrará una parte en metálico -58,8 millones- y el resto en 'especie', ya que la torre está ligada a la recalificación de la sede actual del grupo eléctrico, situada en la céntrica calle Gardoqui de Bilbao.
En esta manzana, la compañía podrá levantar pisos, aunque condicionada por los límites legales que salvaguardan el equilibrio urbanístico. Como tiene derecho a construir más de lo que realmente puede, dispone de un excedente de 9.000 metros residenciales. Con estos pagará a Ría 2000, que se quedará con lo que necesite hasta llegar al valor de 20,7 millones.
Este aprovechamiento, como se conoce en el argot técnico, tiene una importancia capital. La sociedad y el Consistorio tienen diez años de plazo para acordar en qué zona de nuevo desarrollo se levantarán las viviendas.
Azkuna evitó detallar «las vicisitudes» que ha vivido la torre, en alusión a la polémica retirada de la Diputación, anunciada por José Luis Bilbao en julio de 2003. Pero sí aclaró que la solución actual «no tiene nada que ver» con la anterior.
Ni en diseño -el proyecto foral contaba con 10.000 metros más- ni en coste. Los 246 millones alegados por el diputado general para justificar la renuncia parecen alejados de los 160 millones de la torre Iberdrola. En este precio se incluyen terreno, construcción, parking, urbanización y la minuta de Pelli. Como comparación, el Guggenheim costó en su día 89 millones.
Para garantizar la financiación, Iberdrola buscará otros inquilinos. «No creo que sea difícil», aventuró Sánchez Galán, quien resaltó el apoyo de Promotora Vizcaína, su socio constructor. La eléctrica «se quedará» con la mitad de las 33 plantas. En «diez o doce», siempre de la parte alta, instalará su sede. El resto lo gestionará en alquiler.
El vicepresidente señaló posibles candidatos entre firmas suministradoras que quieran «acercarse a su cliente» y dejó entrever que los constructores elegidos deberían integrarse a cambio en la torre: «muchos que hacen edificios de este estilo les gustaría tenerlo».
Banner January 19th, 2005, 05:05 PM http://simpsons.metropoliglobal.com/famosos/2F09PatrickStewart.jpg
weeeeeee doooooooo, weeeeeeeee dooooooooo
Usted esta como yo, un poquito trastornado :dizzy: :dizzy:
Ortziribeltz January 19th, 2005, 05:19 PM chico eske lo de los canteros me ha llegau al alma
Ortziribeltz February 4th, 2005, 03:07 PM acaban de decir en CANAL BIZKAIA que la torre va a tener 165 metros !!!!!!!!
AdemA February 4th, 2005, 03:28 PM Yo tambien lo he visto. Ya veremos, a ver si se han equivocado. Ojala que no.
Ortziribeltz February 4th, 2005, 04:41 PM En ETB han hablau de la torre y han dicho "la torre que tendra entre 150 y 165 metros" QUE COÑO quiere decir eso? No deberia haber mas concrección a estas alturas? :S
Morgoth February 4th, 2005, 05:31 PM En esos 15 metros sobrantes van a ir las antenas, ke van a estar cubiertas por una especie de piramide, segun he oido hoy a Pelli en la radio.
AdemA February 4th, 2005, 06:53 PM BILBAO - Pelli anuncia que la Torre Iberdrola tendrá 165 metros de altura y "doble piel de vidrio"
El arquitecto argentino ha dicho en la capital vizcaína que su proyecto definitivo para la torre prevista en Abandoibarra estará listo este año.
El arquitecto César Pelli ha adelantado hoy que posiblemente para finales de este año estará el proyecto definitivo de la torre prevista en la bilbaína zona de Abandoibarra, que será "simple" y "elegante", contribuirá a una composición urbanística "bella" y "única" y permitirá "ver a Bilbao en la distancia".
El arquitecto argentino, autor del Master Plan de Abandoibarra y de la torre que construirá finalmente Iberdrola en la zona, avanzó en Bilbao algunos detalles de la torre que proyecta, que podría elevar a 165 metros su altura y para la que mantiene "un sistema de doble piel de vidrio" a modo de solución "muy ecológica y sostenible", según señaló.
Pelli, que ha permanecido en la capital vizcaína tres días para contactar con responsables de Iberdrola y otras entidades implicadas en el proyecto, se mostró "encantadísimo" de que llegue a ser una realidad la "emblemática" torre, a cuya construcción renunció la Diputación Foral de Bizkaia por su elevado coste.
Acompañado del presidente de la sociedad Bilbao Ría 2000 y alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, y de responsables de Iberdrola y de Promotora Vizcaína -socio del grupo eléctrico en el proyecto-, Pelli aseguró "vistas hermosísimas" desde lo alto de la torre -"posiblemente se llegue a ver la bahía",:) dijo-, aunque dudó de la posibilidad de que los bilbaínos puedan tener acceso para disfrutarlas. :(
Kosko February 4th, 2005, 10:56 PM Exkisita noticia,bien por pelli :)
Bragolo February 4th, 2005, 11:57 PM perfecto!!!
AdemA February 5th, 2005, 10:45 AM Pelli estudia elevar la torre de Abandoibarra para que sea posible «llegar a ver la bahía»
El arquitecto argentino espera concluir el diseño del «emblemático» edificio «a finales de este año» El inmueble tendrá 33 plantas y 165 metros de altura
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg050205/prensa/fotos/200502/05/007D6VIZ001_1.jpg
PROYECTO. Ángel Nieva, Azkuna y César Pelli, ayer en Bilbao.
La 'Torre Iberdrola' tendrá una altura de 165 metros repartidos en 33 plantas. El complejo, que será simple y elegante, estará compuesto por un rascacielos central en forma de triángulo isósceles y dos edificios más bajos a los lados. La torre estará envuelta por un sistema de doble piel de vidrio.
La torre de Iberdrola se podrá ver desde el mar. «Impresionado» y «maravillado» con los trabajos que está desarrollando la sociedad Bilbao Ría 2000 en Abandoibarra, César Pelli anunció ayer que espera entregar el diseño definitivo del «emblemático» edificio «a finales de año». Según el arquitecto argentino, la torre, que será «simple» y «elegante», contribuirá a crear una composición urbanística «bella» y «única», que permitirá «ver a Bilbao en la distancia». Pelli, responsable del Master Plan de Abandoibarra, avanzó ayer en Bilbao algunos detalles del nuevo proyecto. El edificio, que estará envuelto por «un sistema de doble piel de vidrio» a modo de solución «muy ecológica y sostenible», se podría elevar hasta los 165 metros de altura, unos 15 más que en el diseño anterior.
El prestigioso arquitecto, que ha visitado estos días la capital vizcaína para reunirse con miembros del grupo Iberdrola y otras entidades implicadas en el proyecto, se mostró «encantadísimo» con que la «emblemática» torre «llegue a ser una realidad», después de que la Diputación renunciase a su construcción por su «elevado coste». Acompañado por el presidente de Bilbao Ría 2000 y alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, y por varios cargos de la compañía eléctrica, César Pelli garantizó unas «hermosísimas vistas» desde lo alto del edificio. «Posiblemente se llegue a ver la bahía, aunque no estoy seguro de que los bilbaínos puedan tener acceso para disfrutarlas debido a las preocupaciones por la seguridad», se lamentó.
El arquitecto también explicó las diferencias entre el proyecto actual y el concebido para la Diputación vizcaína. «La torre foral estaba compuesta por un solo edificio. Tenía una base muy grande y era más baja para poder habilitar tres pisos dedicados a funciones públicas», mientras que «la de ahora es una torre privada con una entrada también privada y dos edificios más bajos de viviendas a los lados. Es una vuelta a la idea original del proyecto», señaló Pelli.
Entrada «escultórica»
El nuevo diseño dibuja un edificio «simple», en forma de «triángulo isósceles alargado», con los lados curvos y una entrada «escultórica desde la futura plaza Euskadi». El rascacielos, de 33 plantas -Iberdrola ocupará diez y alquilará el resto- tendrá «una altura de entre 150 y 165 metros». No obstante, Pelli quiso dejar claro que «las propuestas todavía están pendientes de acordarse con los responsables de la compañía».
La posibilidad de elevar «ligeramente» la última altura responde, según dijo el arquitecto argentino, a la necesidad de «acomodar los elementos de transmisión que Iberdrola puede requerir» y evitar así que «sobresalgan» y rompan la composición uniforme del edificio.
Para César Pelli, la relación que va a mantener la futura torre con el Ensanche va a conformar «una composición muy bella, única y muy clara. El complejo será el centro de la ciudad. Poder ver el edificio desde los barcos que lleguen a puerto significa poder ver Bilbao en la distancia».
AdemA February 5th, 2005, 11:12 AM http://www.deia.com/fotos/2005/02/05/05BizkaMetroxxx02-0330498.JPG
AdemA February 5th, 2005, 11:15 AM Pelli anuncia que la Torre Iberdrola será visible desde El Abra
César Pelli ha visitado estos días Bilbao para trabajar en el proyecto de la Torre de Iberdrola y comprobar cómo van las obras del Máster Plan de Abandoibarra.
LA TORRE de Iberdrola será el ‘‘faro’’ de Bilbao hacia el horizonte. Desde sus últimos pisos se podrá divisar El Abra, situada a unos 14 kilómetros, y los barcos que llegue tendrán también como referencia de la ciudad la torre. Así lo explicó ayer el arquitecto César Pelli que se encuentra estos días en la villa donde ha mantenido un encuentro con los responsables de Iberdrola para concretar algunos aspectos del diseño del rascacielos.
Las vistas de Bilbao a 150 metros de altura, que incluso podrían llegar a ser 165, serán únicas. Sin embargo, sólo unos pocos podrán disfrutar de ellas. «En ciudades con rascacielos de estas características se ha comprobado que, por medidas de seguridad, no es posible que tengan un acceso los ciudadanos ajenos a la empresa propietaria».
Pelli definió ayer la ‘‘Torre de Iberdrola’’ como un triangulo isósceles alargado con lados curvos. «Muy simple y elegante», precisó. Además, estará flanqueado por los dos edificios residenciales que bordearán la plaza Euskadi. La Torre se podrá divisar desde el inicio de la calle, al igual que se divisa el Sagrado Corazón desde el inicio de la Gran Vía.
Según el prediseño de la Torre del arquitecto argentino se colocarán dos sistemas de ascensores, cuatro pisos bajo tierra y se propone un sistema de doble piel de vidrio. «Es una solución muy ecológica y sostenible que permite la protección interior del edificio».
Además, Pelli mostró un boceto de una base escultórica para la entrada en la que trabajarán en los próximos meses. El proyecto definitivo estará terminado para finales de año, aunque no se ha marcado aún calendario de trabajo.
El nuevo diseño de la torre se acerca más al planteado originalmente, según señaló Pelli, puesto que en un principio se contemplaba la torre junto a dos edificios residenciales tal y como se ha vuelto a concebir después de que Diputación desechara el traslado de sus oficinas.
Según dijo Pelli, el complejo será «el centro de Bilbao y conectará la plaza Elíptica con la plaza Euskadi, conformando un eje muy importante para la ciudad».
El arquitecto, que puntualizó que se trata «de ideas» pendientes de acordarse, indicó que el rascacielos, al que Iberdrola trasladará sus oficinas centrales y en el que Bilbao Ría 2000 también estudia instalarse, finalmente podría alcanzar los 165 metros.
Según indicó, se ha planteado la posibilidad de un ligero aumento hasta esta última altura con el fin de «acomodar elementos de transmisión que Iberdrola puede requerir» a fin de evitar que «nada sobresalga» y rompa la composición uniforme del edificio.
El pasado 24 de enero el pleno aprobó las recalificaciones para llevar a cabo la ejecución de este proyecto,después de que el pasado día 18 de enero el Ayuntamiento de Bilbao firmara un convenio con Iberdrola. El grupo eléctrico aportará 79 millones de euros y consolidará su presencia en una de las zonas más codiciadas de la ciudad en los próximos cinco años. Se calcula que las obras comenzarán a principios de 2006 y los nuevos inquilinos puedan trasladarse en 2010.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el consejero delegado del Grupo Iberdrola, José Ignacio Galán, se mostraron satisfechos de que la operación se lleve a cabo con una empresa de la implantación de Iberdrola.
AdemA February 5th, 2005, 11:20 AM Una torre de vidrio entre colinas verdes
http://www.deia.com/fotos/2005/02/05/05BizkaMetroxxx02-0330525.JPG
LA ÚNICA TORRE de Bilbao contará además con el privilegio de estar rodeada de colinas verdes. El edificio más alto de la ciudad, y uno de los techos del Estado, será una de las aportaciones que el arquitecto argentino César Pelli deje en la ciudad en una zona nueva como es Abandoibarra que, sin embargo, aspira a convertirse en un centro social y de negocios.
Pelli se mostró ayer gratamente sorprendido del cambio que se ha producido en esta zona de la ciudad. «Me ha impresionado la implantación que tiene el tranvía en Bilbao porque es un transporte amable, verde, no contamina...».
En este sentido, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, señaló que precisamente con las plusvalías de Abandoibarra «hemos conseguido una estación en La Peña y nuestra idea es ampliar el tranvía hasta el barrio de Rekaldeberri».
Para Pelli , como visitante que al menos una ve z al año viene a Bilbao, «me he encontrado una ciudad muy cambiada y creo que la zona de actuación está tomando vida».
Esta es la primera vez que el arquitecto del Máster Plan de Abandoibarra visitaba Bilbao después de que el pasado año, poco después de su estancia en la ciudad donde se reunió con los responsables de Ría 2.000, la Diputación de Bizkaia decidiera desembarcarse del proyecto de la Torre foral prevista entonces en la nueva zona de expansión de la ciudad.
AdemA February 5th, 2005, 11:23 AM Por cierto, si os fijais en las plantas. La torre tiene 33+otras 3 de la zona de la entrada que sobresale abajo.
tahk February 5th, 2005, 12:31 PM ya decia yo que siempre se habia hablao de 36 pisos no?
AdemA February 5th, 2005, 12:56 PM Eso era la torre de la diputacion (creo que eran 35 de oficinas, mas luego 3 de atencion al publico en el atrio alargado), de esta sempre se ha hablado de 33.
Kosko February 5th, 2005, 01:47 PM Según indicó, se ha planteado la posibilidad de un ligero aumento hasta esta última altura con el fin de «acomodar elementos de transmisión que Iberdrola puede requerir» a fin de evitar que «nada sobresalga».
Esto es lo unico ke no me motiva.
Ortziribeltz February 5th, 2005, 03:02 PM Pues segun una de las noticias empieza la construccion a principios de 2006? no decian que 2007? enfin...
Banner February 5th, 2005, 04:21 PM Ohhhhh una buena noticia!!!
Ortziribeltz February 12th, 2005, 05:23 PM Visto bueno definitivo a la recalificación del bloque de Iberdrola
El convenio firmado con la empresa eléctrica contemplaba el cambio de uso de las parcelas
LA JUNTA de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó ayer el proyecto de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la recalificación a residencial de las parcelas de uso terciario identificadas con el nº 8 de la calle Gardoqui y para el reajuste del nivel de protección de dicho edificio del nivel "B" al nivel "D", en base a la documentación presentada por los Servicios Técnicos Municipales.
Con esta recalificación el Ayuntamiento cierra uno de los aspectos pendientes en el convenio suscrito con Iberdrola para llevar a cabo la construcción de la Torre de Iberdrola en Abandoibarra y dar otro uso a los edificios.
Iberdrola trasladará su sede a la Torre diseñada por César Pelli en Abandoibarra para lo que hace un mes suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Bilbao. La pasada semana el propio arquitecto ofreció algunos detalles de la construcción del nuevo edificio que será el más alto de la ciudad.
rufi February 12th, 2005, 07:05 PM joer, es preciosa !
Kosko April 5th, 2005, 01:29 AM Alguna novedad,sobre el edificio estrella de euskoscrapers???
Bragolo April 5th, 2005, 02:00 AM que ganas tengo de que empiecen las malditas obras....
Kosko April 5th, 2005, 02:02 AM Y yo de verlo acabado :D ;)
AdemA May 5th, 2005, 01:19 PM Cutre render de Promociones Vizcainas:
http://i5.photobucket.com/albums/y155/borji_taz1/Escaneados/TorreIberdrola.jpg
Ortziribeltz May 5th, 2005, 01:46 PM Ya han empezau con la comercializacion de la torre o que?
Kosko May 5th, 2005, 02:26 PM Ya han empezau con la comercializacion de la torre o que?
Eso ha sido comico :D
Theremin May 5th, 2005, 02:35 PM Eso ha sido comico :D
Pornográfico, diría yo.. XD
Ortziribeltz May 5th, 2005, 02:51 PM Eso ha sido comico :D
coño, si ponen un render en la seccion inmobiliaria de un periodico pa que sino?
Kosko May 5th, 2005, 02:59 PM Lleva saliendo ese render en "el correo" desde ke se hizo oficial lo de iberdrola.
Klima May 5th, 2005, 03:02 PM Vaya render más cutre.
Ortziribeltz May 5th, 2005, 07:49 PM Lleva saliendo ese render en "el correo" desde ke se hizo oficial lo de iberdrola.
sera que esta costando venderla o :D
AdemA May 5th, 2005, 09:55 PM coño, si ponen un render en la seccion inmobiliaria de un periodico pa que sino?
El render sale en un anuncio de Promociones Vizcainas, en un especial Construccion. (el resto de las imagenes escaneadas que he subido hoy las he sacado de ese mismo especial)
AdemA June 15th, 2005, 02:09 PM Otro render orientativo de la Torre:
http://i5.photobucket.com/albums/y155/borji_taz1/Abandoibarra%20Vallehermoso/AbandoibarraVallehermoso3.jpg
Ortziribeltz June 15th, 2005, 02:18 PM No se ve, cuanto tarda en ponerse bien photobucket?
AdemA June 15th, 2005, 02:42 PM Yo si que lo veo, intentalo de nuevo.
Vitovito June 15th, 2005, 02:46 PM Yo si la veo ;).... jo como tardan XDDDD
AdemA June 24th, 2005, 07:44 AM La Caixa financia con un préstamo la mitad del coste de la torre de Abandoibarra
Firma un crédito de 75 millones con el socio constructor de Iberdrola, titular del rascacielos de oficinas
La torre Iberdrola puso ayer sus primeros cimientos económicos. La Caixa anunció la firma de un crédito por valor de 75 millones de euros con la inmobiliaria Promotora Vizcaína, compañera de viaje de la compañía eléctrica en su traslado a Abandoibarra. El préstamo equivale a la mitad del coste del edificio de oficinas, cuya construcción podría concluir en cinco años.
El rascacielos, que representa la mayor operación empresarial del nuevo Bilbao, distribuirá sus 50.000 metros cuadrados en 33 plantas y unos 165 metros de altura. Diseñado por el arquitecto César Pelli, se convertirá en la sede de Iberdrola, que dejará libres sus instalaciones de la calle Gardoqui. Una recalificación urbanística le permitirá edificar viviendas en esta céntrica zona de la ciudad con las que financiar parte de la mudanza.
El vicepresidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, explicó en enero, en la presentación de la torre, que su grupo asumirá la mitad de las plantas. En «diez o doce de ellas» de la parte más alta abrirá su nueva sede. Para el resto, afronta el reto de encontrar firmas interesadas en alquilar oficinas del futuro centro de negocios.
Nuevo inquilino
La construcción lleva el sello de la sociedad Torre Iberdrola, constituida a partes iguales por la eléctrica y Promotora Vizcaína. El primero sufragará la operación «con recursos propios», mientras que su socio constructor ha llegado a un acuerdo con La Caixa, con quien ya ha colaborado en Amezola y el Plan Urban de Barakaldo. La caja de ahorros adelantó su intención de convertirse en inquilino de la torre e instalar en ella a la dirección territorial Norte, con un equipo de más de 30 trabajadores.
Por otra parte, Bilbao Ría 2000, gestor de Abandoibarra, señaló ayer que el contrato de compraventa de la parcela de la torre «debe firmarse antes del 18 de julio».
Klima June 24th, 2005, 10:39 AM llegado a un acuerdo con La Caixa, con quien ya ha colaborado en Amezola y el Plan Urban de Barakaldo. La caja de ahorros adelantó su intención de convertirse en inquilino de la torre e instalar en ella a la dirección territorial Norte, con un equipo de más de 30 trabajadores.
Por curiosidad, esa direccón territorial norte ya estaba en Bilbao?
30 personas tampoco es que vayan a ocupar mucha superficie, pero bueno ;)
Ortziribeltz June 24th, 2005, 12:26 PM La noticia en Euzko Deya
La Caixa ocupará parte de la torre de Iberdrola y presta 75 millones de euros para financiar sus obras
Ayer se creó una sociedad para levantar el hito de Abandoibarra :D en el plazo de cinco años
La Caixa financiará con 75 millones de euros la construcción de la torre de Abandoibarra que abandera Iberdrola con lo que queda asegurado el proyecto auspiciado por Bilbao Ría 2000. La entidad financiera catalana también anunció ayer que estará presente en la torre más alta de Euskadi «con un espacio todavía por determinar», indicaron fuentes de La Caixa. El crédito de 75 millones de euros fue firmado ayer por el director general de La Caixa y representantes de PV Promotora, la sociedad constructora del grupo Iberdrola.
La intención de la entidad es trasladar sus oficinas actuales de la calle Gran Vía al inmueble diseñado por el arquitecto argentino César Pelli. Desde las alturas, su sede territorial norte dirigirálas 600 sucursales ubicadas en siete comunidades autónomas desde Galicia a Aragón y en las que trabajan 2.600 empleados.
Todo ello será posible gracias a la sociedad que se constituyó ayer para levantar el emblemático edificio de más de 165 metros de altura, la cual es participada en un 50% por PV Promotora.
En relación con la torre Iberdrola, también ayer el consejo de administración de Bilbao Ría 2000, actual propietario de los terrenos, decidió acelerar los trámites para la venta de la parcela ya que según el acuerdo marco firmado esta transacción se tiene que hacer efectiva antes del 18 de julio.
....
creo yo que seran bastante mas de 30 personas las que cordinan 600 sucursales no?
Kosko June 24th, 2005, 12:52 PM Por curiosidad, esa direccón territorial norte ya estaba en Bilbao?
Edificio Granada,Gran Via 38.
P.D:La caixa ya no hace ninguna torre en bilbao :D :D :D
Ortziribeltz June 24th, 2005, 01:05 PM http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=233842
AdemA June 24th, 2005, 01:13 PM http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=233842
gran foto
Kosko July 1st, 2005, 06:40 PM Un hotel convivirá con las oficinas de la torre de Abandoibarra
El socio inmobiliario de Iberdrola ultima un acuerdo para que una cadena hotelera ocupe las seis primeras plantas del rascacielos
La inmobiliaria Promotora Vizcaína, compañera de viaje de Iberdrola en su traslado a Abandoibarra, ultima un acuerdo con una cadena hotelera para que la torre diseñada con César Pelli abra también las puertas a un hotel. El establecimiento, de cuatro estrellas, convivirá con las oficinas que están llamadas a ser el motor empresarial del rascacielos.
Aunque en todas las presentaciones públicas siempre se había vinculado a la torre de Abandoibarra con las oficinas, las normas urbanísticas permiten compaginar este uso con el de otros equipamientos, como el hotelero. Tanto el Plan General de Ordenación Urbana como el PERI de la zona facultan al edificio a compatibilizar ambas utilizaciones.
Expertos consultados por este periódico explicaron ayer que la apertura de un hotel en la torre que será la sede de Iberdrola «es viable técnicamente», aunque obligará a habilitar accesos e instalaciones independientes para sus distintos usuarios. De hecho, ambas funciones se dan cita ya en algunos inmuebles concebidos como centros de negocios en España.
150 habitaciones
Tras firmar con La Caixa un crédito de 75 millones -casi la mitad del coste de la torre-, Promotora Vizcaína aspira a cerrar un acuerdo con la cadena Abba para que ésta ocupe las seis primeras plantas. De los 50.000 metros cuadrados de superficie que ofrece el rascacielos, el alojamiento hotelero necesitaría unos 8.000 metros para instalar alrededor de 150 habitaciones. En la misma zona funciona desde finales de 2003 el hotel Sheraton, de 5 estrellas y 211 estancias.
Iberdrola, por su parte, ya ha anunciado que asumirá la mitad de las 33 plantas de la torre. «En diez o doce ellas» de la parte alta abrirá su nueva sede.
No me hace muxa gracia,pero weno...
Ortziribeltz July 1st, 2005, 07:52 PM Hombre, si no hay suficiente demanda de oficinas, algo tendra que hacer ibertrola pa vender la superficie alquilable.
Kosko July 1st, 2005, 07:57 PM Alguien sabe los pisos ke va a ocupar "la caixa"???
Ortziribeltz July 1st, 2005, 08:14 PM Alguien sabe los pisos ke va a ocupar "la caixa"???
Pues yo creo que una planta solo como mucho, en el edificio granada de gran via ocupan la 1º planta y supongo que una planta del granada sera mas pequeña que el de la torre iberdrola, asike igual no llega ni a una planta
Kosko July 1st, 2005, 08:17 PM Pues yo creo que una planta solo como mucho, en el edificio granada de gran via ocupan la 1º planta y supongo que una planta del granada sera mas pequeña que el de la torre iberdrola, asike igual no llega ni a una planta
Osea ke tendrian entre 11 y 13 plantas ocupadas a dia de hoy.Les kedarian unas 20 :runaway:
Ortziribeltz July 1st, 2005, 08:21 PM 10-12 de Iberdrola
1 de la caixa
6 del hotel
33-10/12-1-6= faltan 16 o 14 plantas
No va mal la cosa, teniendo en cuenta que otros rascacielos en grandes ciudades siguen vacios en una parte bastante hermosa incluso despues de concluidos
Kosko July 1st, 2005, 08:38 PM 10-12 de Iberdrola
1 de la caixa
6 del hotel
+ 1 para Bilbao Ria 2000 ¿no?
Ortziribeltz July 1st, 2005, 09:06 PM + 1 para Bilbao Ria 2000 ¿no?
tanta gente trabaja o que? :D
Klima July 1st, 2005, 11:02 PM Ya comentó Teddy en algún post que el Swiss Re de Londres está todavía vacío en buena parte, creo que dijo que faltaba un tercio por ocupar.
A mí no me sorprende, son muchos metros cuadrados de oficinas de golpe en el mercado, no es fácil llenarlos. Lo lógico es que la mayoría de las plantas las ocupen empresas que ya están en Bilbao y que dejen sus actuales emplazamientos y se trasladen a la torre. De hecho es lo que está pasando.
Si vienen un par de nuevas empresas, mejor que mejor, pero hay que ser realistas.
Xabi July 5th, 2005, 01:53 PM pero hay que ser realistas.
:yes:
Kosko July 18th, 2005, 07:54 PM Firman el contrato de compra-venta de la parcela que acogerá la Torre Iberdrola
El complejo, formado por el edificio de oficinas y dos bloques de viviendas, seguirán en su construcción criterios "de sostenibilidad ambiental"
El proyecto de la denominada Torre Iberdrola, el edificio diseñado por el arquitecto César Pelli para la zona bilbaína de Abandoibarra, continúa su avance con la firma del contrato de compra-venta de la parcela que acogerá el inmueble de oficinas y los bloques proyectados de viviendas anexos.
Según han informado fuentes de los firmantes, han suscrito el citado contrato el director general de Bilbao Ría 2000 -la sociedad interinstitucional que promueve la recuperación de Abandoibarra-, Angel María Nieva; el director de negocios no energéticos y patrimonio de Iberdrola, Pedro Velasco; y el consejero delegado de Promotora Vizcaína, Andrés Iráculis.
La Torre Iberdrola, que albergará las nuevas oficinas centrales de la compañía eléctrica del mismo nombre, ha sido diseñada por el arquitecto César Pelli, y tendrá 165 metros de altura y 50.000 metros cuadrados construidos. Por su parte, los dos edificios de viviendas anexos, que serán diseñados por el arquitecto catalán Carlos Ferrater, tendrán una superficie de 20.000 metros cuadrados. Tanto la torre como los edificios de viviendas seguirán en su construcción criterios "de sostenibilidad ambiental", han asegurado las mismas fuentes.
Según han indicado, el conjunto que formarán los tres edificios "ocupará un espacio privilegiado en el entorno de Abandoibarra, en la confluencia con el Ensanche y presidiendo el eje formado por la calle Elcano, entre las plazas Moyúa y Euskadi".
AdemA July 18th, 2005, 11:43 PM Buena noticia!
Ortziribeltz July 18th, 2005, 11:53 PM Ese es el de las torres de diagonal mar no? :|
AdemA July 18th, 2005, 11:59 PM si, entre otras construcciones. En Barcelona tiene muchas obras, logicamente.
AdemA July 19th, 2005, 08:56 AM Iberdrola formaliza la compra del terreno donde levantará su torre en Abandoibarra
La torre, diseñada por César Pelli, medirá 165 metros y tendrá 50.000 m2 construidos
Con la firma del contrato de compra-venta de la parcela 204 -donde irán ubicadas tanto la torre que proyecta Cesar Pelli como los dos bloques de viviendas anexos- dio ayer un paso decisivo la futura construcción de la Torre Iberdrola, nuevas oficinas centrales de la compañía eléctrica y nuevo emblema urbano de Abandoibarra .
De este modo, Ángel Mª Nieva, Director General de BILBAO Ría 2000, Pedro Velasco, Director de Negocios no energéticos y Patrimonio de Iberdrola y Andrés Iráculis, Consejero Delegado de Promotora Vizcaína rubricaron ayer el contrato, entre la Sociedad Torre Iberdrola A.I.E. (Participada al 50% entre Iberdrola y Promotora Vizcaína), PV nueva Promotora 2005, y BILBAO Ría 2000, la Sociedad interinstitucional que promueve la recuperación de Abandoibarra.
La Torre Iberdrola, diseñada por el arquitecto César Pelli, tendrá 165 metros de altura y 50.000 m2 construidos. Por su parte, los edificios de viviendas anexos, que serán diseñados por el arquitecto catalán Carlos Ferrater, tendrán una superficie de un total de 20.000 m2.
El acuerdo de compra de la parcela, ratificado ayer, fue presentado oficialmente el pasado 18 de enero en el Ayuntamiento de Bilbao con la presencia de Ignacio Galán, Vicepresidente y Consejero Delegado de Iberdrola y del Alcalde de Bilbao y Presidente de BILBAO Ría 2000, Iñaki Azkuna.
tahk July 19th, 2005, 02:39 PM ferrater me parece dpm!
AdemA July 19th, 2005, 02:44 PM Por ejemplo:
http://images.worldres.com/property/a65000/65042/hotel.jpg
AdemA November 2nd, 2005, 04:51 PM Nuevo render de la zona:
http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/imagenesZonas/1/abandoibarra_03.jpg
Kosko November 2nd, 2005, 04:55 PM Se supone ke es una foto reciente y las isozaki no estan. :S
Ortziribeltz November 2nd, 2005, 08:37 PM Es verdad, que cosa mas rara, si hasta salen los cubos de hiro yamagata
AdemA November 2nd, 2005, 10:43 PM Ya te digo... cm no este hehcha a trozos la foto...:S
Vitovito November 2nd, 2005, 10:46 PM Que pasada de foto!!! así al principio me ha parecido como Nueva York pero en bonito
Xabi November 2nd, 2005, 10:56 PM Nuevo render de la zona:
http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/imagenesZonas/1/abandoibarra_03.jpg
Parece como si todo ya estuviera construido. :)
AdemA November 2nd, 2005, 11:05 PM Que pasada de foto!!! así al principio me ha parecido como Nueva York pero en bonito
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PD: cabronazo:D
Klima November 3rd, 2005, 01:47 PM Este render es un poco más cutre que el anterior.
¿No? Había uno muy parecido, en el que la torre parecía de verdad.
De todas formas gracias, AdemA.
Rebax November 3rd, 2005, 04:57 PM Lo dices en serio?...Para mí es el que más conseguido está el efecto del cristal en la torre. :)
antinoo November 3rd, 2005, 08:36 PM Ante todo gracias Adema, pero estoy con Klima. Visto así no me parece el ejemplo urbanístico del que tanto presumimos sino un poco pastiche. El euskalduna y el Guggen me encantan pero la torre, aún estando bastante bien, no me gusta nada en el conjunto de la city y Abandoibarra desde aquí, psa. Supongo que sera el pto de vista pero se me queda todo un poco tristón e incoherente, lo siento.
un saludo.
Xabi November 3rd, 2005, 08:45 PM Supongo que sera el pto de vista pero se me queda todo un poco tristón e incoherente, lo siento.
El día nublado tampoco ayuda mucho. Las mejores vistas de la torre se verán a pie de calle. :)
Rebax November 3rd, 2005, 10:29 PM Antinoo, el que te guste o no, no lo discuto, lo que le decía a Klima es que me parece un render muy fiel a lo que va a ser la realidad, tanto en el caso de la torre como del conjunto de Abandoibarra, aunque estoy con Xabi en que la luz no es muy apropiada.
AdemA November 3rd, 2005, 11:11 PM Pues a mi me encanta:D
Kosko November 3rd, 2005, 11:29 PM Pues ami tambien me parece ke va a kedar cojonudo.Y el render esta muy currao! :)
Klima November 4th, 2005, 11:14 AM Antinoo, el que te guste o no, no lo discuto, lo que le decía a Klima es que me parece un render muy fiel a lo que va a ser la realidad, tanto en el caso de la torre como del conjunto de Abandoibarra, aunque estoy con Xabi en que la luz no es muy apropiada.
El render es muy fiel, tanto que es igualito el anterior, vamos, al que ya conocíamos todos, sólo que un poco más cutre. El anterior parecía una foto de algo ya construido, aquí se ve claramente que la torre y resto del futuro abandoibarra son pegotes.
Rebax November 4th, 2005, 12:40 PM Oye Klima, en serio que no es por llevarte la contraria ;), pero me hace gracia la diferencia de percepción de cada uno, porque a mi me parece mucho más real este último (será también en parte porque en este sale todo lo que ya está construido y en el otro era aún proyecto :D).
Comparación:
http://img496.imageshack.us/img496/3503/abandoibarra4li.jpg
Klima November 4th, 2005, 01:14 PM Oye Klima, en serio que no es por llevarte la contraria ;), pero me hace gracia la diferencia de percepción de cada uno, porque a mi me parece mucho más real este último (será también en parte porque en este sale todo lo que ya está construido y en el otro era aún proyecto :D).
xD sí, vale, ya hay algunos edificios ya construidos, pero no me dirás que la torre no parece más real en la primera que en la segunda :D
De todas formas, como tú dices, son cosas de percepción personal xD
antinoo November 4th, 2005, 01:54 PM estoy con klima, me gusta mas el primero pero no dramaticemos, como dice rebax es cuestión de luz. En el del cartelito de Vallehermoso (sin gustarme el render), la zona tiene una pinta más interesante, con más protagonismo de los edificios.
AdemA November 4th, 2005, 01:58 PM Pues debe ser algo muy persaonal esto.. pero es que yo veo mucho mas realista la nueva que la anterior. Mucho mas fiel al resultado final y se nota menos que es un render.
Quiza la Torre de la nueva de un poco el cante, mas que nada por los reflejos del cristal y la luz que proyectaria, peor me parece aun asi mas real que la otra que claramente es un render...
Aparte de los edificios ya construidos, la nueva tiene edificios de viviendas y la biblioteca de Moneo... mucho mas reales que la anterior.
No se, yo lo veo asi:D
Rebax November 4th, 2005, 02:05 PM Gracias, Adema. Suscribo al 100%. Ya pensaba, que era sólo yo... :D
Guiller November 4th, 2005, 03:07 PM Para gustos los colores. Mi color describe tonos mas realistas en el ultimo render, demasiado verde tipo "Lau aizetara" pero sin arboles supercrecidos, como debe ser.
Soy el unico que cree ver las grúas de Isozaki atea?
como se nota qu es viernes.
Añado. esa vista general me ha encantado, gracias Adema.
Rebax November 4th, 2005, 03:19 PM Se ven Guiller, se ven, pero se conoce que no habían empezado a subir. La verdad es que lo han hecho en muy poco tiempo...
|
|