View Full Version : Nuevo Centro RTVA - Cádiz
Andalusian June 5th, 2004, 02:32 PM La nueva sede de la RTVA en Cádiz estará junto al nuevo ECI en el barrio de astilleros. Ya han salido las imagenes del proyecto ke contará con una torre de unos 60 o 70 metros ( a mi me parece un trampolin olimpico xDD).
Esta seria la vista trasera del conjunto:
http://www.arquitectosdecadiz.com/acceso_restringido/concursos/concursocasadelasartes/fotomontaje/TRASERA.JPG
Desde ECI:
http://www.arquitectosdecadiz.com/acceso_restringido/concursos/concursocasadelasartes/fotomontaje/VISTAPARKING.JPG
La parte delantera:
http://www.arquitectosdecadiz.com/acceso_restringido/concursos/concursocasadelasartes/fotomontaje/FOTODELANTERA.JPG
El Ánhe June 5th, 2004, 03:22 PM Cutre-Cutreris
Podían currarselo un pokito mas, que Canal Sur na mas que hace naves industriales con colorido ¬¬
Andalusian June 5th, 2004, 03:46 PM Ya te digo, lo unico weno ke tiene eso, es ke la torrecita esa servira de diversion pa los salvajes... yo kiero subir (no se pa ke) xDDD
Vapour June 5th, 2004, 04:23 PM Qué coño es eso!
Nolke June 5th, 2004, 04:35 PM Yo he visto cosas feas en mi vida, pero es que esto... vamos, el arquitecto merece un :applause: joder, lo ha superado todo! desde luego es todo un hito urbanístico :D
Andalusian June 5th, 2004, 05:28 PM Si, yo creo ke en verdad se trata de una broma del colegio de arquitectos de Cádiz.XDDDDDDDDDD
BstiaNegra June 5th, 2004, 08:49 PM Habeis visto el de canal9 de valencia?? sta to wapo. Ya podian aprender aki...
Ese cádiz June 7th, 2004, 12:30 AM La verdad es que no es ninguna maravilla, pero por lo menos tendremos centro de producción propio y bueno la torre no es muy bonita pero va ha ser lo mas alto del nuevo barrio de astilleros o mas bien del corte ingles.
Andalusian August 10th, 2004, 11:08 PM La nueva sede de la RTVA costará más de 2,2 millones
La Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía sacó ayer a licitación las obras de construcción de su nueva sede en Astilleros, así como la asistencia técnica para el control de la calidad.
El presupuesto máximo de licitación para la construcción se eleva hasta los 2.278.853,55 euros, algo más de 379 millones de las antiguas pesetas. Las empresas tendrán hasta las tres de la tarde del día 20 de septiembre para presentar sus ofertas, y las propuestas se abrirán diez días después, el 30 de septiembre, para ser estudiadas.
Con respecto a la asistencia técnica para los servicios de calidad de las obras, el presupuesto máximo de licitación asciende a 66.120 euros, y los plazos son idénticos a los anteriores. Una vez que se analicen las ofertas, la empresa procederá a adjudicarlas y a dar inicio a los trabajos.
A la vista de los anuncios publicados ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las obras comenzarán algo más tarde de lo previsto. El pasado mes de junio, RTVA anunciaba que la construcción de su nuevo centro en la capital gaditana iba a iniciarse en septiembre, una fecha que habrá que posponer al menos un mes. El plazo de ejecución de los trabajos es de un año, por lo que la nueva sede de Canal Sur deberá estar terminada en otoño del próximo año.
Esta obra, que esperan impacientes los trabajadores que actualmente acuden a dos plantas de un edificio de plaza de España que no reúne las condiciones adecuadas (recientemente sufrió una plaga de pulgas), permitirá a Canal Sur "subir al vagón" de la era digital, según describía el director general de RTVA, Rafael Camacho, cuando se dieron a conocer los plazos estimados para el proyecto.
El edificio se ubicará en los antes terrenos ociosos de Astilleros, en el lugar que ahora ocupa, en precario, el aparcamiento en superficie de una superficie comercial. La parcela no será utilizada totalmente para este proyecto; Canal Sur ocupará 900 metros cuadrados, y el resto, la Casa de las Artes, donde se ubicarán los conservatorios de Música y Danza y la Escuela de Artes. Para este proyecto se está realizando un concurso de ideas, que estará en fase de recepción de propuestas hasta el día 14 de septiembre.
Inicialmente, todo este suelo de Astilleros iba a destinarse a labores educativas. De hecho, Canal Sur intentó buscar otro lugar para su nueva sede, en parte de la parcela que antes ocupaba la Institución Provincial Gaditana. Sin embargo, las negociaciones con la propietaria de los terrenos, la Diputación Provincial, fracasaron, porque este solar va a destinarse a construir la futura Ciudad de la Justicia.
Así las cosas, Canal Sur tanteó al Ayuntamiento para localizar un terreno en el que fuera posible levantar unos estudios de radio y de televisión de nueva planta.
Al final se localizó la parcela de Astilleros, que había sido cedida años antes a la Junta para darle un uso educativo sin que se hubiera hecho nada. Para conseguir que la RTVA pudiera construir en esta parcela fue necesario que se diera el visto bueno al cambio de uso de los terrenos, mediante una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, algo que ya fue aprobado por el pleno municipal el pasado mes de septiembre. Hace unas semanas, la junta local de gobierno otorgó su licencia de obras para la construcción del edificio.
A cambio de este suelo, el Ayuntamiento gaditano recibe 300.000 euros. La mitad de esta cantidad se abonará en efectivo, y el resto, en promoción para la ciudad.
La característica más destacada de la nueva sede de la radio y la televisión andaluza en Cádiz es que contará con una torre de transmisión de las señales de 65 metros de altura, lo que la convertirá en una de las construcciones más altas que existen actualmente en la ciudad, ya que equivaldría a un edificio de más de una veintena de plantas.
La actuación en estos terrenos es una de las últimas que quedan por ejecutar en Astilleros. Todas las promociones de viviendas están terminadas y entregadas, salvo la última de la empresa municipal de vivienda, Procasa, que está sólo pendiente de la urbanización de los alrededores, y dos bloques de realojo promovidos por la Delegación provincial de Obras Públicas.
La administración local tiene pendiente de ejecutar en los antiguos terrenos ociosos de la factoría la zona verde, que acumula bastante retraso, y urbanizar una parcela de su propiedad cuyo uso concreto está por definir.
Igualmente, se está acabando de equipar la Comandancia de la Guardia Civil, pero todavía no se han empezado a construir los pabellones y equipamientos que la rodean, y que estarán ubicados junto a la parcela en la que se construirán la sede de Canal Sur y la Casa de las Artes.
El Ánhe August 11th, 2004, 12:45 AM Pero pa que quieren una sede en Cádiz?? Si luego tó se hace desde Sevilla...
I got Style August 11th, 2004, 12:46 PM el programa de Irma Soriano se hacía desde el distrito sevillano de Málaga, que ya sabemos que es un barrio de Sevilla absorbido a la AM.
Venga ya Ánhe que estás monotemático!!!
El Ánhe August 11th, 2004, 01:42 PM Hace de eso unos añitos no? Ahora en Canal Survilla - Málaga sólo se hacen programas de Canal 2 Andalucía (dos) y la desconexión de Málaga...
I got Style August 11th, 2004, 02:41 PM pos ya te quejarás, que en Málaga se hacen programas del canal bueno :D:D y los del canal malo se hacen en Sevilla :D
El Ánhe August 11th, 2004, 03:30 PM Es increible. Alguien ha visto una tele pública TAN mala??
I got Style August 11th, 2004, 04:27 PM A mí Telemadrid me gusta menos (mucho menos!!!! que clase de programa infantil es el que ponen allí? horror!), aunque será cuestión de gustos... pero bueno, si hay una peor que Canal Sur, yo creo que la que más papeletas tiene es Canal 9... (que me corrijan los valencianos si alguno lee esto) pero por lo que tengo entendido, han ido quitando más y más programas porque perdía muchísima audiencia y ya no eran rentables. Al menos Canal Sur lo ven millones de marujas+viejos, que se ríen con el Juan y Medio :D.
Y sin duda al mismo nivel de cutrerío que Canal Sur (o aún peor) es LA PRIMERA DE TVE, por Dios que asco de canaaaaaaaaaaaal!!
Por eso, siempre nos quedará CANAL 2 ANDALUCÍA, con algunos programas hechos en MÁLAGA. :P
Andalusian August 11th, 2004, 04:32 PM Es increible. Alguien ha visto una tele pública TAN mala??
TVG, TVE1...
|
|