View Full Version : Trujillo | Transporte Urbano e infraestructura Vial| Noticias

Pages : [1] 2

chac_1974
March 26th, 2010, 11:47 AM
Empresa de Transportes acordó adquirir nuevas unidades que tendrán su propio cajero automático.

En reunión de directiva y socios permanentes la Empresa de Transportes Huanchaco S.A. acordó adquirir nuevas unidades de Motores Andinos (Modasa); Bus Apolo Urbano con un préstamo que otorgará el Banco Continental .

Los buses tienen capacidad para 45 pasajeros sentados y 28 a 30 parados, con el propósito de dar buen un transporte urbano limpio y eficiente con consumo ahorrativo y control de combustible, con una estructura de suma resistencia y funcionalidad económica, dijeron los directivos.

Asimismo, señalaron que cuentan con un cajero automático y no es necesario el cobrador; con pantalla L.S.D., con una filmadora interna y una pantalla para pasar propaganda publicitaria

Esta gestión fue realizada por el Presidente Javier Ibáñez Orbegoso, conjuntamente con su directiva; además de su Gerente General Manuel Ángel Risco y la plana de asesores legales de la empresa.

“Estas unidades que darán buen servicio a la población de Huanchaco a Trujillo y sus centros poblados cercanos al distrito; serán la atracción y observación de otras empresas para que imiten y se haga realidad el parque automotor que la provincia necesita con urgencia”, precisaron .

Alexei27
March 26th, 2010, 05:07 PM
:D, que buena noticia, aunque ya lo tenia en mente y eso que no soy empresario :D. Vivi a dos cuadras del centro de operaciones de esta empresa de transportes huanchaco(ETH), asi es que conozco muy bien como funcionan. Algun forista trujillano ha visto que cantidad de gente se transporta la ETH los dias sabados y domingos hacia el balneario de huanchaco?, es increible jajaja, incluso el motorista se da el lujo de dejar pasajaros por que va repleto, con pasajeros colgados en las puertas. En realidad esto ya era necesario, una empresa tan grande, me atreveria a decir que es la mas grande de trujillo, no puede tener en su flota de buses camiones transformados para medio de transporte urbano, si dinero hay! ptmr jajaja. Bueno al fin se abre paso la razon y el sentido comun. Un saludo y felicitaciones.

McVier
March 26th, 2010, 07:30 PM
Bien por la noticia, tal vez deberian pensar ya en un BRT.

Flavio
August 18th, 2010, 11:46 PM
no se desde cuando estan operando los nuevos buses, pero definitivamente marcan la diferencia, me recuerda a los antiguos enatrus: no tienen cobrador, el pasaje se paga al subir, te dan tu ticket, se sube por adelante y se baja por atras, para bajar debes presionar un boton
ojala y las demas empresas copien esta gran iniciativa de las empresa Huanchaco... :cheers:

berick
August 19th, 2010, 03:22 AM
ayer justo tome uno, y me parece muy buena la iniciativa ojala otras empresas tambien opten por adquirir buese nuevos, y lo mejor de todo es que no hay cobradores q te esten diciendo pie derecho, pie derecho

CHIMUCHIK
August 19th, 2010, 03:33 AM
He visto varios de esos, adelante dice "Chofer cobrador" :lol: ojalá todos sigan ese ejemplo.

fundicionurbano
August 19th, 2010, 05:52 AM
Que buena noticia bien por Trujillo

JmC3dmodelator
August 19th, 2010, 09:20 AM
Noticia pasada? o ya los implementaron?

TheFlyingCat
August 19th, 2010, 11:33 AM
Por favor, puede algun forista trujillano sacar algunas fotos de estos buses? Porque cuando estube en el Peru en el 2007 recuerdo unos micros viejitos se esta empresa. Gracias!

jacs
August 19th, 2010, 09:24 PM
Empresa de Transportes acordó adquirir nuevas unidades que tendrán su propio cajero automático.

En reunión de directiva y socios permanentes la Empresa de Transportes Huanchaco S.A. acordó adquirir nuevas unidades de Motores Andinos (Modasa); Bus Apolo Urbano con un préstamo que otorgará el Banco Continental .

Los buses tienen capacidad para 45 pasajeros sentados y 28 a 30 parados, con el propósito de dar buen un transporte urbano limpio y eficiente con consumo ahorrativo y control de combustible, con una estructura de suma resistencia y funcionalidad económica, dijeron los directivos.

Asimismo, señalaron que cuentan con un cajero automático y no es necesario el cobrador; con pantalla L.S.D., con una filmadora interna y una pantalla para pasar propaganda publicitaria

Esta gestión fue realizada por el Presidente Javier Ibáñez Orbegoso, conjuntamente con su directiva; además de su Gerente General Manuel Ángel Risco y la plana de asesores legales de la empresa.

“Estas unidades que darán buen servicio a la población de Huanchaco a Trujillo y sus centros poblados cercanos al distrito; serán la atracción y observación de otras empresas para que imiten y se haga realidad el parque automotor que la provincia necesita con urgencia”, precisaron .

q bueno! pero no es pantalla LCD?

CHIMUCHIK
August 20th, 2010, 07:21 AM
Noticia pasada? o ya los implementaron?

Esos microbios llevan un par de semanas en funcionamiento.

Alexei27
August 20th, 2010, 07:19 PM
Chimuchik, tienes fotografias que corroboren lo que estas afirmando?. Un saludo.

fundicionurbano
August 22nd, 2010, 03:20 AM
mm lo unico malo que seran busea para cuarenta y tantas personas y no para mas como el metropolitano

CHIMUCHIK
August 22nd, 2010, 05:01 AM
Chimuchik, tienes fotografias que corroboren lo que estas afirmando?. Un saludo.

No tengo, pero si se da la oportunidad trataré de tomarle unas fotos.

mm lo unico malo que seran busea para cuarenta y tantas personas y no para mas como el metropolitano

Claro, no son buses articulados, son normales, mucho mejor que combis y sin el detestable cobrador.

italianox
August 22nd, 2010, 07:36 PM
Esos microbios llevan un par de semanas en funcionamiento.

Si??? y tienen todos los detalles q se anuncian??? si pudes pasame el modelo del bus para verlo por internet. gracias.

CHIMUCHIK
August 23rd, 2010, 02:03 AM
Si??? y tienen todos los detalles q se anuncian??? si pudes pasame el modelo del bus para verlo por internet. gracias.

No he subido a ninguno de ellos, solo los he visto, me llamaron la atención porque no tenían cobrador, no conozco el modelo del bus, solo se que son de MODASA.

CHIMUCHIK
September 3rd, 2010, 01:51 AM
http://i285.photobucket.com/albums/ll47/CHIMUCHIK/02-09-10_0924.jpg

http://i285.photobucket.com/albums/ll47/CHIMUCHIK/02-09-10_0927.jpg?t=1283471349

Esperemos que las demás empresas de transportes los imiten, necesitamos ese tipo de buses, que desaparezcan las combis.

TheFlyingCat
September 3rd, 2010, 12:17 PM
^^
:applause::applause::applause::applause::applause:

Por fin micros nuevos para la hermosa ciudad de Trujillo!!! CHIMUCHIK muchas gracias por las fotos!!! :)

Ojala que tambien las otras empresas cambien sus chatarras con micros modernos!

scalan19
September 12th, 2010, 03:45 AM
Y en donde queda la gente discapacitada, gente en silla de ruedas, los buses tienen que tener una puerta central para trasladar a estas personas que tienen el mismo derecho que cualquiera de nosotros.....falto eso.....

pero igual bien la iniciativa de la empresa.....ojala imiten las demas

Ademas se baja por la puerta trasera no?.....y cuando tocas el timbre, te deja en cualquier lado?, o ya hicieron paradas cada 2 cuadras....?

fundicionurbano
September 12th, 2010, 04:23 AM
mm el color es fatal pero por algo se empieza

Trujillo_Rocks
September 12th, 2010, 05:49 AM
^^ es el color que distingue a los buses de esta empresa.

Buenas fotos chimuchick.
Si no me equivoco, California tbm tiene al menos unos 5 buses de este tipo...

JmC3dmodelator
September 12th, 2010, 12:03 PM
Como dijeron..por algo se empieza, pero que feos esos colores y lastima que los buses brasileños sean tan pero tan feos.

lima~limon
September 12th, 2010, 04:02 PM
Buena noticia. Pero el diseño de los buses es un poquito feo (a)

ElioG77
September 12th, 2010, 05:13 PM
Como dijeron..por algo se empieza, pero que feos esos colores y lastima que los buses brasileños sean tan pero tan feos.

En cuanto a la procedencia brasilera de los buses te referiras al chasis, porque el diseño y la fabricación de las carrocerias es 100% nacional (Modasa)
Y sí, los colores estan de espanto pero pues ese es el gusto del empresario de transporte...:nuts:

Trujillo_Rocks
September 12th, 2010, 07:44 PM
como ya comente anteriormente, ese es el color de la empresa de transportes "Huanchaco". Dificil que cambien este color que los ha distinguido por años. Además que cubren la ruta a este balneario, y bueno... sera que no hay sol en las fotos que se ve que no encaja el color, pero es diferente en verano.

xavixo
September 12th, 2010, 11:06 PM
pero esos buses nuevos, tienen cajero automatico?

AQP166
September 14th, 2010, 08:50 PM
jejejeje me parece que lo que quisieron decir con eso de cajero automatico, es lo que acá en Lima se conoce como chofer cobrador, si es así tan fumando feo los periodistas, alguien podría confirmar eso?

ElioG77
September 14th, 2010, 09:05 PM
jejejeje me parece que lo que quisieron decir con eso de cajero automatico, es lo que acá en Lima se conoce como chofer cobrador, si es así tan fumando feo los periodistas, alguien podría confirmar eso?

Sí estaba fumando de la mala el periodista que redactó la nota y aquí está la prueba...

Asimismo, señalaron que cuentan con un cajero automático y no es necesario el cobrador; con pantalla :nuts:L.S.D.:nuts:, con una filmadora interna y una pantalla para pasar propaganda publicitaria

Sin más comentarios...:):):)

surperuano
September 15th, 2010, 01:56 AM
Como estan las cosas en Trujillo es de esperarse que los extorsionen los malandros, o ya estaran pagando cupos?

Alexei27
September 15th, 2010, 02:55 AM
Superperuano, tienes un percepcion equivocada de la seguridad en Trujillo. Es verdad que existen actos delictivos en la ciudad pero no de la magnitud que tu dices. Por otro lado, la ETHSA, es creo a mi modo ver, la empresa mas organizada que he visto en Trujillo, ojala sigan con esta vision de cambiar sus unidades de transporte, al final ganan ellos, y ganamos nosotros los usuarios ;-). Los colores(a mi me gusta como esta :D), dificil que los cambien, asi llevan desde hace mas de 25 años o mas quizas :S. Saludos!:cheers:

nimíoo
September 15th, 2010, 03:48 AM
Yo pensaba que era con tarjeta electrónica :(

Trujillo_Rocks
September 15th, 2010, 04:57 AM
y la empresa de transportes california tbm tiene de estos buses, segun lei hace un año... voy a ver si consigo fotos. Bueno, consegui esto:

http://www.noticiastrujillo.com/images/stories/imagenes/01setiembre2009/bus.jpg

y la nota

Empresa Nuevo California bendice nuevos ómnibus
sábado, 10 de octubre de 2009
La Gerencia General de la Empresa de Transportes Nuevo California S. A. presentará y bendecirá este sábado seis nuevos buses adquiridos por un monto aproximado de medio millón de dólares. El lote es el primero de un proyecto para renovar nuestra flota de unidades de servicio y seguir atendiendo mejor a los usuarios.

TheFlyingCat
September 15th, 2010, 02:00 PM
Ojala que cambien tambien los micros morados, celestes y los de Salaverry!!!

JmC3dmodelator
September 15th, 2010, 02:10 PM
En cuanto a la procedencia brasilera de los buses te referiras al chasis, porque el diseño y la fabricación de las carrocerias es 100% nacional (Modasa)
Y sí, los colores estan de espanto pero pues ese es el gusto del empresario de transporte...:nuts:

cierto me olvidaba -Modasa-, igual de feos que los brasileños... encambio los modelos que hicieron para el metropolitano son otra cosa.

luisinho81
September 15th, 2010, 03:57 PM
Los colores de ambas empresas no me gustan, y tampoco el modelo o chasis de los omnibuses; a mi criterio prefiero colores mas sobrios y un solo color para todos los omnibus, sea la empresa que sea, solo distinguir por el numero y algun otro distintivo; quiza pero el metropolitano de Lima.

Pero tengo que felicitar la iniciativa de estas empresas; estan mejorando el medio de transporte de los trujillanos y con ello su calidad de vida. Espero que los trujillanos sepan cuidar y valorar estos transportes.

Ojala en mas ciudades del Perú los empresarios del transporte se pusieran las pilas, y vayan desapareciendo las famosas combis asesinas; o a los cobradores atrevidos. Aunque esto signifique desocupación para estas personas aunque esto ya seria otro tema.

Gracias.

AQP166
September 16th, 2010, 05:38 AM
Yo pensaba que era con tarjeta electrónica :(

Sip, al menos da esa idea, prensa amarilla

Ojala algún mod edite lo dicho por surperuano podría traer conflictos.. otra cosa, no existe un thread en general para los buses?

karlosystem
September 17th, 2010, 01:02 AM
los colores es lo de menos, aca lo importante y trascedental es que las empresas de transporte publico del norte renueven su flota de buses para q sirva como ejemplo para las demas empresas que aun creen que con unidades tipo combi ofrecen un servicio de transporte publico. mis felicitaciones a la ET Huanchaco.
bye

RENOVADO
September 17th, 2010, 01:31 AM
y la empresa de transportes california tbm tiene de estos buses, segun lei hace un año... voy a ver si consigo fotos. Bueno, consegui esto:

http://www.noticiastrujillo.com/images/stories/imagenes/01setiembre2009/bus.jpg

y la nota

Empresa Nuevo California bendice nuevos ómnibus
sábado, 10 de octubre de 2009
La Gerencia General de la Empresa de Transportes Nuevo California S. A. presentará y bendecirá este sábado seis nuevos buses adquiridos por un monto aproximado de medio millón de dólares. El lote es el primero de un proyecto para renovar nuestra flota de unidades de servicio y seguir atendiendo mejor a los usuarios.

Por algo se empieza...no importa tanto el color sino la capacidad y este me parece pequeño....ojala sepan cuidarlo y no terminen como algunos que cambiaron en Lima y ya estan chocados y se ven mal...... siguen parando donde les da la gana.....suerte con la nueva flota

RENOVADO
September 17th, 2010, 01:34 AM

http://i285.photobucket.com/albums/ll47/CHIMUCHIK/02-09-10_0927.jpg?t=1283471349

Esperemos que las demás empresas de transportes los imiten, necesitamos ese tipo de buses, que desaparezcan las combis.

Este bus me parece mas adecuado....tiene mas capacidad

DefKoRnes
September 17th, 2010, 02:00 AM
Para los que vivimos en Trujillo no nos resulta tan chocante la combinación de colores de los nuevos buses porque ya estamos acostumbrados pero si son bien chillones jajaja.

Robert.Ch
September 19th, 2010, 10:54 PM
En Lima los colores son peores, además aca los micros les ponen los lugares por donde transitan en las partes laterales y cada carro puede adaptar de una misma empresa puede adaptar el diseño que desee usando claro el color oficial de la empresa.
En cambio, veo que esta empresa tienen todos el mismo diseño y no ponen los lugares en los laterales, me parece bastante uniforme y eso genera orden.
Bien por estos buses!!!

Justdoit
September 27th, 2010, 06:11 PM
Hay que acotar que estos buses anaranjados cubren la ruta playera trujillo-huanchaco, por eso los coleres jejejeje. ups.!!!

Libidito
September 28th, 2010, 12:16 AM
Ojalá cambien tambien los de Transportes California y los del Cortijo aunque como estos ultimos cubren rutas fregadas bien tranca que remodelen sus buses.

Ya todos las lineas de transporte deberian dar boletos.

DefKoRnes
September 28th, 2010, 12:38 AM
Deberían desaparcer los de la empresa Icaro, son un peligro y se meten por zonas que no son su ruta.

Libidito
September 28th, 2010, 04:51 AM
^^ Así es.

skyperu34
September 28th, 2010, 05:07 AM
Los buses de huanchaco son un ejemplo ahora y vienen renovando paulatinamente su flota. Primero empezaron los de nuevo California aunque sin dar boletos y aun con cobrador, solo bus nuevo. Al menos estos chispasos, aletasos, burbujitas, deben ir dándose sin dejar de mirar el profundo cambi que se requieren tanto en parque automotor como la infraestructura vial.

Gato_Félix
September 29th, 2010, 01:14 AM
http://www.hireaminicoach.co.uk/images/contract.jpg

tanto les cuesta usar un solo color .. y si querian usar 2 por lo menos con un poquito de buen gusto por lo menos...

drinks_21
September 30th, 2010, 03:57 AM
y bueno seria cuestion de ir adoptando una mejor cultura en cuanto al sistema de tranporte en el Perú pq me parece que solo el el Perú existen cobradores en su tranporte público masivo. Se debe dejar la criollada o la de hacerse los vivos de subir al mirco sin pasar la tarjeta o sin poner las monedas en el cajero del bus, por ejemplo. Si se llegara a implementar un Sistema de Transportes tendria que cambiar mucho la actitud de la gente. Seria algo mejor visto tener paraderos establecidos y que lo respeten tanto los choferes como los pasajeros.

Saludos

angelex69
November 22nd, 2010, 04:40 AM
Las lineas tipo "D" las peores y también los micros cremas/marrones que van al porvenir.

Ah, y tambien los del Milagro y que los micros de Salaverry y los de "Emp. de trans. Cielo Azul" los hagan mas grandes y comodos.

Libidito
November 22nd, 2010, 07:40 AM
La linea H que va hacia huanchaco, antes para mi eran los peores, pero ahora se han reivindicado, he visto unidades muy modernas, limpias y sin cobrador.

<Gustav>
November 22nd, 2010, 09:00 PM
La linea H que va hacia huanchaco, antes para mi eran los peores, pero ahora se han reivindicado, he visto unidades muy modernas, limpias y sin cobrador.

Estas loco!! nunca fueron los peores!! :ohno: los peores son los que van al porvenir, florencia de mora y esperanza, creo que los de huanchaco son los mejores y tranquilos sube a uno de los que te llevan a esos distritos vez unas caras en los de huanchaco vas tranquilo :)... y más ahora que empieza la temporada de playa :cheers:

elmiocid
November 23rd, 2010, 08:13 PM
Estas loco!! nunca fueron los peores!! :ohno: los peores son los que van al porvenir, florencia de mora y esperanza, creo que los de huanchaco son los mejores y tranquilos sube a uno de los que te llevan a esos distritos vez unas caras en los de huanchaco vas tranquilo :)... y más ahora que empieza la temporada de playa :cheers:

libidito se referia a las unidades de transporte no a las caras de los pasajeros :lol::lol::lol:

Libidito
November 24th, 2010, 04:14 AM
^^

Exacto

Aqui hay dos fotos de los buses de la Linea H que va a Huanchaco.

http://img600.imageshack.us/img600/4072/img685.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/999/img687.jpg

skyperu34
November 24th, 2010, 06:18 PM
Efectivamente esta empresa a mejorado a mil su servicio y equipamiento. Las demás deben seguir este ejemplo, Los de Nuevo California estan renovando su flota también y los de Buenos Aires, Ramiro Prialé entre otros ya presupuestaron eso.

Libidito
November 28th, 2010, 05:14 AM
Una duda, Nueva California y California....son dos lineas distintas o son iguales?

angelex69
November 28th, 2010, 09:27 PM
El dia de ayer, mientras me encontraba en el Mayorista, me di con la grata sorpresa que 2 micros de la empresa de transportes "Esperanza Express", esos que van por toda la Av. Larco, Los Incas hasta el Milagro, eran unidades nuevas como los de Nuevo California.

karlosystem
December 1st, 2010, 08:29 PM
bien por el pueblo de trujillo que se merece tener un servicio de transporte digno a su servicio, ojala cada dia sean mas las empresas que apuesten por renovar su flota.
bye

drinks_21
December 2nd, 2010, 07:08 PM
parecen los colectivos de mza argentina, y sin cobrador. Ojala se establesca pronto un Moderno Sistema de Transportes para la ciudad.

skyperu34
December 2nd, 2010, 07:46 PM
Son empresas diferentes libidito.

trujillocity1
December 3rd, 2010, 10:12 PM
Buenos micros ..aojala sigan mejorando otras empresas..
Saludos.

vitucho21
January 20th, 2011, 03:16 PM
Terminal se construirá con dinero edil
Aunque las instalaciones la ex planta de Motores Diesel Andinos S.A. (Modasa) se encuentran abandonadas y en un notorio deterioro desde hace varios años, éstas serán utilizadas al máximo en el futuro Terminal Terrestre de Trujillo, el cual se construirá de manera alternativa, es decir adecuando esta infraestructura al nuevo complejo para el transporte interprovincial de nuestra ciudad. (Foto: Difusión)

Así lo precisó ayer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, quien resaltó que para este proyecto se invertirá en promedio 15 millones de nuevos soles y la obra estaría terminada para finales de este año.

“La decisión está tomada. Vamos a ejecutar un terminal terrestre alternativo y para ello estamos realizando los estudios de preinversión correspondientes. Este terminal es uno de los ejes principales para evitar la congestión vehicular en la ciudad”, dijo durante una reunión con representantes de la consultora de proyectos McKinsey, en el hotel El Libertador.

Precisó que se aprovechará al máximo las instalaciones que se tienen en la mencionada planta de la carretera sur de la ciudad, como son las oficinas y espacios de trabajo. No obstante, resaltó que se mejorarán los espacios con material moderno.

“No tenemos ninguna propuesta rentable para la concesión de esta obra. La municipalidad administrará por el momento este terminal, pero si en el camino se ve que existe una mejor opción se someterá al análisis”, dijo.

En el mismo orden, indicó que se han realizado cuatro reuniones con empresarios de transporte interprovincial para tratar este tema. “Este problema no se solucionará de un día para otro. El primer cronograma del cuerpo técnico indica que si no se presenta ningún inconveniente podríamos iniciar las actividades en diciembre de este año”, sostuvo Valdez.

Mejoras integrales
De otro lado el gerente municipal informó que ayer se realizó la quinta reunión entre funcionarios de la MPT e integrantes de la consultora internacional Mckinsey, la cual fue contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) luego que Trujillo fuera seleccionada como proyecto piloto para un plan de mejoras integrales.

El tema principal de esta cita fue seguridad ciudadana, además de transporte público, políticas fiscales y problemas de medio ambiente.

“Se están tratando varios temas y se buscan alternativas de solución a diversos problemas de la ciudad. Esperamos que en unos 10 años Trujillo sea una ciudad segura con un ambiente equilibrado”, dijo el gerente de la MPT, tras precisar que las reuniones de coordinación empezaron en noviembre del año pasado.

Finalmente, indicó que el plan de acciones para los próximos años se tendrá listo a finales de enero y luego este documento será presentado en Canadà ante los representantes del BID, como un plan piloto que podría ser subvencionado por organismos internacionales.

Fuente. (http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=24778&Itemid=17)

Libidito
January 20th, 2011, 05:04 PM
Bueno parece que se fue al demonio la anterior propuesta, era de esperarse optaron por lo más fácil, el otro proyecto jamás saldriá con presupuesto de la muni, ya que el banco de la nación negó el prestamo, entonces para poder quitarse esa carga que significa para Acuña el terminal terrestre optó por aminorizar el proyecto en lo que a inversión se refiere, todo el rollo de analizar entre concesionar la obra o realizarla con fondos propios fue un engañamuchachos, desde siempre se supo la opción que tomaria la municipalidad.... y bueno perdemos todos....una pena.

Todo por no querer concesionar.

Libidito
January 20th, 2011, 05:53 PM
Algunas notas

Empresa española instalará más 1,000 semáforos inteligentes en Centro Histórico de Trujillo

La Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE), transnacional española experta en sistemas de seguridad y tecnología aplicada a resolver problemas de tránsito, instalará más de 1,000 semáforos en el Centro Histórico de Trujillo, en La Libertad.
Tendrá una cobertura de 109 intersecciones que permitirán tener un tránsito vehicular más ordenado y fluido en el Centro Histórico de la ciudad norteña y parte de la avenida España.

“El principal beneficio de esta instalación consiste en sincronizar y gestionar desde un centro de control todas las intersecciones semaforizadas y disminuir (o eliminar en algunos casos) la congestión vehicular”, explicó Emilio Rivas, gerente general de SICE.

El ejecutivo dijo que “esta instalación implicará una mayor seguridad para peatones y automovilistas, ya que podrá evitarse las aglomeraciones en esquinas conflictivas”.

Además de la instalación de semáforos inteligentes en las 109 intersecciones, SICE implementará softwares de planificación, tránsito, un centro de control, un sistema de videovigilancia de cinco cámaras, sensores de tráfico, capacitación, operación y se encargará del mantenimiento del proyecto.

La inversión asciende a nueve millones 583.390.11 nuevos soles, que serán desembolsados por la municipalidad provincial de Trujillo.

Gonzalo Tassano, gerente comercial de SICE, señaló que “en base a estudios realizados, estimamos que Trujillo requerirá, en una siguiente fase, de cerca de 100 intersecciones nuevas para semaforizar”.

“La solución a los problemas de movilidad urbana no sólo dependen de los semáforos inteligentes, sino también de la formalización y racionalización del transporte público, la zonificación para el transporte pesado, la modificación de la geometría vial, entre otros”, culminó.

SICE, que pertenece al Grupo Español ACS, ha desarrollado proyectos de tráfico urbano en España. Tiene presencia en países como Arabia Saudí, Australia, Estados Unidos, Chile, México y otros.

http://noticiasnorte.com/wp-content/uploads/2011/01/semaforo.jpg

http://noticiasnorte.com

Libidito
January 20th, 2011, 06:10 PM
Mas noticias...

Cofide apoyará modernización del transporte en Trujillo
La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) informó que apoyará la modernización del transporte en nueve ciudades del país: Arequipa, Callao, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Piura, Huancayo (Junín), Cajamarca y Cusco, en el marco de estrategias concretas en materia de desarrollo urbano y movilidad sustentable.
Para ello firmó un memorando de entendimiento con Embarq, que es el Centro de Transporte Sostenible del World Resources Institute (WRI), y el Centro Andino de Transporte Sostenible y Salud (CTSS Andino), para ejecutar un ambicioso y prometedor programa de cooperación para los próximos cinco años.
De esta manera, esperan incluir en la agenda de política pública de los gobiernos, y las ciudades seleccionadas, modalidades de transporte urbano sostenible amigables con la prevención de enfermedades crónicas, incorporando la tecnología de vehículos y combustibles más limpios.

Fuente. (http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44538&Itemid=1)

TIAGO261
January 20th, 2011, 06:38 PM
ANTERIORMENTE HE PREGUNTADO SI EXISTE POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO, ALGUN PROYECTO INTEGRAL DE SISTEMA DE TRANSPORTE?, NADIE ME HA CONTESTADO HASTA EL MOMENTO. OJALA ATIENDA TRUJILLO EL APOYO DE LA CAF, PUES CONSIDERO QUE CON RESPECTO A LIMA Y AREQUIPA, TRUJILLO NO HA TOMADO EN SERIO REORDENAR EL TRANSPORTE. Y AHORA IMPORVISAR LA CONSTRUCCION DE SU TERMINAL DE TRANSPORTES INTERPROVINCIALES.

JaVPrO
January 20th, 2011, 10:18 PM
Sería mejor que concesionen la terminal terrestre cofinanciando el proyecto porque sino van a terminar haciendo una porquería...

Nada que ver con la propuesta inicial. Trujillo no es ningún pueblo para estar acondicionando una antigua ensambladora de buses como terminal terrestre para la ciudad. Bravo, Acuña!

CHIMUCHIK
January 21st, 2011, 02:50 AM
Será una porquería ese terminal, gracias señor alcalde.

Trujillo_Rocks
January 21st, 2011, 05:43 AM
15 millones?? ni la tercera parte de lo que prometieron...

julipax
January 21st, 2011, 08:42 PM
La gran pregunta es ¿Ese Valdez Farias a quien le gano?
¿quien es?
¿que hizo antes?
¿experiencia laboral?
de donde salio?
Por que esta en ese puesto?
la verdad que con ese tipo de profesionales, nunca se va a poder llevar a cabo algo de envergadura.

Post arriba mencionaro a Arequipa y Lima, bueno lo de Lima aun no se ve resultados y lod e requipa hay muchas cosas que aun no estan claras, prefiero una demora en los proyectos a cosas inconclusas.

Alexei27
January 22nd, 2011, 03:55 AM
Esos profesionales hacen las cosas como el jiron pizarro :lol:. :mad2:

DefKoRnes
January 22nd, 2011, 02:00 PM
Gracias Acuña, te queremos...fuera del país.

ps66
January 25th, 2011, 10:50 PM
Gracias Acuña, te queremos...fuera del país.

Esa no fue la promesa Sr. Acuña...... Ud y el grupo de incapaces que lo acompañan en la MPT no practican lo que tanto pregonan....de eso se trata el "gran cambio"..... vaya, vaya ......pura politiquería barata....

CENRIQ
January 26th, 2011, 04:27 PM
^^^^Esa no fue la promesa Sr. Acuña...... Ud y el grupo de incapaces que lo acompañan en la MPT no practican lo que tanto pregonan....de eso se trata el "gran cambio"..... vaya, vaya ......pura politiquería barata....

angelex69
January 27th, 2011, 06:31 AM
Lo que pasa es que el señor esta su cabeza metida en el 2016, en la campaña de PPK, la campaña de la UCV y su participacion copera, problemas con su ex-mujer, expandir su consorcio (ya me datearon que anda buscando terreno en Arequipa), su EGO, joder al APRA, la MPT como trampolin y al final de todo esto estan las 197,463 personas que votaron por el en las pasadas elecciones del 2010.

TIAGO261
January 27th, 2011, 07:27 AM
TODAS LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE HAN QUEDADO EN PROYECTOS. QUE VERGUENZA.

Trujillo_Rocks
January 29th, 2011, 04:34 PM
^^ tampoco se puede afirmar algo asi con ligereza.

Libidito
January 29th, 2011, 05:04 PM
TODAS LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE HAN QUEDADO EN PROYECTOS. QUE VERGUENZA.

El terminal terrestre se va a hacer, se hará con menos presupuesto pero se hará, no podemos decir que todo quedará en proyectos....:ohno:

lokaz0
January 31st, 2011, 03:57 AM
q decepcion

vial12
January 31st, 2011, 09:51 PM
Si pues yo espera mas bien que lo mejoren mas aun...
Tal vez deberian buscar varias empresas y hacer una especie de mancuomunidad o asociacion...para que el terminal este acorde alos juegos bolivarianos internaciopnales del 2013....

KSK
February 1st, 2011, 03:46 AM
Bueno parece que se fue al demonio la anterior propuesta, era de esperarse optaron por lo más fácil, el otro proyecto jamás saldriá con presupuesto de la muni, ya que el banco de la nación negó el prestamo, entonces para poder quitarse esa carga que significa para Acuña el terminal terrestre optó por aminorizar el proyecto en lo que a inversión se refiere, todo el rollo de analizar entre concesionar la obra o realizarla con fondos propios fue un engañamuchachos, desde siempre se supo la opción que tomaria la municipalidad.... y bueno perdemos todos....una pena.

Todo por no querer concesionar.

Mas q seguro nego el prestamo porq el mandamàs es algun corrupto aprista mas y no les convenia q Acuña hiciera posible el proyecto original... pero ahora q el nuevo gobierno sea mas prodesarrollo y menos politiquero buenos proyectos tendràn mas posibilidades de ser aprobados...

kokofett
February 11th, 2011, 05:35 PM
Es necesario mejorar el sistema de tranpsote de trujillo, no esperen a estar usando combis para transportar publico en pleno evento...

Libidito
February 11th, 2011, 11:58 PM
Es necesario mejorar el sistema de tranpsote de trujillo, no esperen a estar usando combis para transportar publico en pleno evento...

Tampoco seamos así.

En Tujillo la flota de buses se estan remodelando muy bien y la verdad a un ritmo que no me lo esperaba.

Huanchaco lidera el cambio, he vito muchisimas unidades nuevas de esta empresa, con su chofer-cobrador, buses limpios, el chofer debidamente uniformado y aseado, boton para parar el bus,etc.

Despues le sigue Transportes California que tienes buses nuevos y cómodos.

A fines del año pasado lo hizo Transportes Nuevo California, ahora lucen sus buses nuevos hechos por Morillas.

Y por ultimo en Enero lo hizo los buses Rojos, perdonen no me sé el nombre de la empresa, pero son los que cubren la ruta Buenos Aires, toda Av. Larco, ya sirven al público con buses nuevecitos muy cheveres.

Ahora esperemos que alguna otra se anime, de seguro estan negociando.....ojalá la Linea del Cortijo lo haga...... ya que es una linea que transporta mucha gente diariamiente.

JaVPrO
February 12th, 2011, 02:10 AM
^^^^

El problema es que esa es una forma mediocre de arreglar el tema de transporte público (no me sorprende de Acuña).

Como ya he mencionado antes, se debió zonificar la ciudad, hacer una licitación de dichos sectores e implementar un sistema electrónico de cobros en todas las unidades. La renovación de buses bajo el mismo esqueña, sólo ayuda a que las licencias de estos transportistas se amplíen y no haya un verdadero cambio en el transporte de la ciudad.

Libidito
February 12th, 2011, 03:15 AM
^^^^

El problema es que esa es una forma mediocre de arreglar el tema de transporte público (no me sorprende de Acuña).

Como ya he mencionado antes, se debió zonificar la ciudad, hacer una licitación de dichos sectores e implementar un sistema electrónico de cobros en todas las unidades. La renovación de buses bajo el mismo esqueña, sólo ayuda a que las licencias de estos transportistas se amplíen y no haya un verdadero cambio en el transporte de la ciudad.

El tema iba por que el forista dijo que la gente se transportaria en combis....ahora si te refieres a un sistema de transportes integraro, obvio todos queremo eso, de plano me parece mal el accionar de la municipalidad en los temas de transporte urbano, pero que deseas que la gente siga viajando en buses destartalados? al menos se está renovando la flota.

JaVPrO
February 12th, 2011, 03:29 AM
^^^^

El problema es que el cambio que se está haciendo ahora no será bueno a largo plazo y más bien fomenta la permanencia del mismo sistema de transporte bajo una apariencia "más formal", por así decirlo.

Preferiría que la gente siga utilizando el mismo sistema de transporte, aunque sea un año más, y que las cosas se hagan bien para que a largo plazo no haya problemas, sin que se esté otorgando ampliaciones de licencias a las mismas empresas, como se está haciendo actualmente.

Éstas empresas deben competir por ganar rutas, como cualquier empresa lo hace en una licitación (y bajo este esquema, la municipalidad puede obligarlas a cumplir ciertos requisitos para pre-calificar como postoras, como el cambio de flota, horarios fijos, etc.) y no obtener las rutas sólo a cambio de renovar su flota pues bajo este último esquema, las que están imponiéndose son las actuales empresas y no la municipalidad.

onechann
February 13th, 2011, 04:53 AM
El tema iba por que el forista dijo que la gente se transportaria en combis....ahora si te refieres a un sistema de transportes integraro, obvio todos queremo eso, de plano me parece mal el accionar de la municipalidad en los temas de transporte urbano, pero que deseas que la gente siga viajando en buses destartalados? al menos se está renovando la flota.

Alguna noverdad sobre tranvias ?

Libidito
February 13th, 2011, 04:29 PM
Alguna noverdad sobre tranvias ?

Creo que la respuesta es obvia no? sino ya hubieramos posteado algo en este thread.

Gato_Félix
February 14th, 2011, 01:43 AM
^^^^

El problema es que el cambio que se está haciendo ahora no será bueno a largo plazo y más bien fomenta la permanencia del mismo sistema de transporte bajo una apariencia "más formal", por así decirlo.

Preferiría que la gente siga utilizando el mismo sistema de transporte, aunque sea un año más, y que las cosas se hagan bien para que a largo plazo no haya problemas, sin que se esté otorgando ampliaciones de licencias a las mismas empresas, como se está haciendo actualmente.

Éstas empresas deben competir por ganar rutas, como cualquier empresa lo hace en una licitación (y bajo este esquema, la municipalidad puede obligarlas a cumplir ciertos requisitos para pre-calificar como postoras, como el cambio de flota, horarios fijos, etc.) y no obtener las rutas sólo a cambio de renovar su flota pues bajo este último esquema, las que están imponiéndose son las actuales empresas y no la municipalidad.

pues es la forma de perpetuarse y no salir de las calles a eso apunta lo que hacen... y con eso lo han logrado...

las cosas bien ? pues eso es pedir mucho a veces lamentablemente...

vial12
February 16th, 2011, 05:26 PM
Es un buen mejoramiento,No es para nada un retraso, pues en todas las ciudades que se implementan sistemas masivos de envergadura (me refiero a metros o trenes...en la de buses que son obras mas pequeñas con mayor razon aun) se mantiene gran numero de lineas de buses, solo se reestructuran algunos recorridos de las lineas...
Si se se da eso en algun momento, esos buses pueden seguir en funcionamiento..:)
Saludos.:cheers::cheers::cheers:

julipax
February 16th, 2011, 06:42 PM
Señores, si estos incapaces no sacaron adelante el terminal terrestre, ¿confian que estos mismos señores saquen financiamiento para un tranvia o un Bus articulado para Trujillo?
Creo que no.
Lo que deberia hacer el encargado de trasporte es poner mano firme y sin titubeos y obligar a las mafias de trasportistas comechados a seguir el ejemplo de la linea amariilla a Huanchaco, es increible ver como el mismo pasajero acostumbrado a el cobradory su "al fondo hay sitio" "pague con sencillo" "avance , vance" "pie derecho" , se compromete y paga antes de subir y va al final de la puerta y presiona el boton rojo para bajar.
Hasta el chofer se le ve menos presionado y a gusto de trabajar de esa manera.

Lo primero es acabar con todos esos cobradores y dateros que pululan en las esquinas de Trujillo, ellos son el comienzo de toda esta informalidad.

TANTO MIEDO SEÑOR ACUÑA ¿A QUE?
ACASO YA SE COMPROMETIERON EN VOTAR POR SU HIJO, POR ESO TANTA MANO BLANDA A ESE SECTOR.
:ohno:

Libidito
February 19th, 2011, 03:26 PM
seguir el ejemplo de la linea amariilla a Huanchaco, es increible ver como el mismo pasajero acostumbrado a el cobradory su "al fondo hay sitio" "pague con sencillo" "avance , vance" "pie derecho" , se compromete y paga antes de subir y va al final de la puerta y presiona el boton rojo para bajar.
Hasta el chofer se le ve menos presionado y a gusto de trabajar de esa manera.

Lo primero es acabar con todos esos cobradores y dateros que pululan en las esquinas de Trujillo, ellos son el comienzo de toda esta informalidad.

TANTO MIEDO SEÑOR ACUÑA ¿A QUE?
ACASO YA SE COMPROMETIERON EN VOTAR POR SU HIJO, POR ESO TANTA MANO BLANDA A ESE SECTOR.
:ohno:
Tienes razón, creo que la linea de Huanchaco (Linea 6) es la mejor posicionada, sus buses casi todos son nuevos, amplios, limpios, no hay cobrador, el chofer esta uniformado y hay sistema para parar el bus....sin duda muy buenos buses....pero estoy contento que sean los de Huanchaco los mejores por que son los que trasladan mayor cantidad de turistas y por ende se llevan una buena impresión del servicio.

hcastgu
February 27th, 2011, 08:59 AM
amigos de trujillo, posteen fotos de los buses nuevos de dichas empresas que mencionan

Dkrilim
February 27th, 2011, 06:07 PM
amigos de trujillo, posteen fotos de los buses nuevos de dichas empresas que mencionan

Hay fotos en la página #1

CHIMUCHIK
February 28th, 2011, 04:59 AM

:)

angelex69
March 8th, 2011, 06:06 PM
Construccion y Mejoramiento del servicio de la transitabilidad vial de la Av. Manuel Gonzales Prada de la ciudad de Trujillo

Monto Contratado: 1,599,172.38

Proceso: LP N°0006-2010/CE-MPT/DU-041-2

Plazo de Ejecución: 90 días habiles.

http://www.mpt.gob.pe/noticias/noticias/ajaxenabledwebsite2/multimedia/32012201075728451.jpg

http://i179.photobucket.com/albums/w288/angelex20/INFRAESTRUCTURA%20VIAL/gp.jpg

angelex69
March 8th, 2011, 07:36 PM
MPT evalúa estudios para contar con moderno Sistema de Transporte Urbano

Una nueva reunión para debatir y acordar el financiamiento de los estudios para tener un nuevo Sistema de Transporte Urbano en nuestra ciudad tuvieron funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

http://trujilloinforma.com/images/stories/Marzo2011/estudios%20moderno%20sistema.jpg

Ante el gran problema social que significa el tema del transporte público en nuestra ciudad, la MPT, por encargo del alcalde César Acuña Peralta, hace algunos meses determinó realizar algunos estudios para ver la posibilidad cambiar y modernizar a largo plazo el sistema de transporte urbano de la ciudad.

Este estudio fue hechos por la empresa consultora española ALG, que se especializa en proveer transporte, la infraestructura, la cadena de suministros y soluciones de gestión territorial, tanto para clientes públicos como privados.

“Hemos tenido una reunión con funcionarios de la CAF y un representante del MEF para seguir adelante con el proyecto de implementar en Trujillo un corredor de transporte, es decir, tener en el futuro un metropolitano o un transantiago, que son los modelos que ALG ha recomendado para la ciudad”, dijo el gerente general de la MPT, Dr. Luis Valdez Farías.
El transantiago es un sistema de transporte público urbano que opera en Santiago de Chile basado en el uso de servicios alimentadores y troncales, en conjunto con el Metro de Santiago, con una enorme inversión en infraestructura y flota vehicular, y el uso de una tarjeta inteligente con un sistema tarifario integrado.

“Esta es una de las primeras etapas, luego se tendrá que pasar por todos los estudios de pre inversión e inversión, como son los estudios de pre factibilidad, y de factibilidad más el expediente técnico”, agregó el funcionario.

Tras la reunión se llegó al primer acuerdo de convocar a un estudio de pre factibilidad, que lo realizaría la CAF, para a futuro poder pensar en grande. “Lo que se busca con la creación del corredor de transporte urbano es modificar y modernizar en los próximos años el transporte público en nuestra ciudad”, enfatizó Valdez Farías.

A su turno, el regidor Pablo Penagos Ruzo, presidente de la Comisión de Transportes de la MPT, dijo que “ha sido importante esta reunión por lo abordado y lo que significa para Trujillo el proyecto de modernización del servicio de transporte”.

La CAF ha mostrado gran interés de seguir apoyando a Trujillo con el financiamiento para la elaboración de los estudios necesarios, por ello los funcionarios ediles quedaron complacidos, además que el MEF ha dado el apoyo técnico que es importante para seguir avanzando con firmeza hacia el objetivo trazado.

En la reunión también participó una experta en transportes de Venezuela, que conoce la problemática en toda Latinoamérica con respecto al transporte público, el regidor Pablo Penagos Ruzo, el gerente de Transportes de la MPT, Victor Hugo del Carpio y el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Chalén.

“Queremos caminar con seguridad y firmeza en este tema, porque pretendemos llegar al final con un estudio que sea ejecutable y viable. Estamos planificando el crecimiento de la ciudad para los próximos 10 o 15 años y eso no es fácil”, acotó Valdez Farías.

Si bien es cierto, ahora se tiene la idea y estudios base, se espera que a medio año se tenga una visión más clara y sobre todo una línea de dirección de hacia dónde se está apuntando. “Sabemos que Trujillo necesita mejorar su servicio público y serán los especialistas quienes aprueben este tipo de proyectos” finalizó el funcionario edil.

CHIMUCHIK
March 8th, 2011, 08:48 PM
Ya era hora, la Av. Gonzales Prada es muy importante, es un buen atajo para ir a la carretera Industrial . :)

Libidito
March 9th, 2011, 02:51 AM
Que bien lo de la Av. Gonzales Prada.

Dkrilim
March 9th, 2011, 04:50 AM
La ampliación pasaria por la Villa de Contadores verdad....!!!???

CHIMUCHIK
March 9th, 2011, 05:20 AM
La ampliación pasaria por la Villa de Contadores verdad....!!!???

Me parece que no, la Villa de Contadores está unos 100 metros de allí.

Stacy Conner
March 9th, 2011, 06:44 AM
Que bien por la ampliación de la GP, también se acerca el segundo carril de la av Miraflores pues ahora sólo queda una casita por sacar de allí y así poder empezar con la obra.

Libidito
March 9th, 2011, 07:15 AM
Espero que esa casita ya salga de ahí por que esa avenida es muy importante y ya debe hacerse esa obra.

Otra obra de suma urgencia es el de la Av. America oeste, justo para llegar al Aventura Plaza....esa avenida ha aumentado mucho su tráfico en los ultimos años, ya debe ampliarse.

angelex69
March 17th, 2011, 10:34 PM
Completarán ampliación en avenida Juan Pablo II

El alcalde César Acuña Peralta se comprometió con los pobladores de la urbanización popular Los Rosales de San Luis a iniciar de inmediato la ampliación de la prolongación Juan Pablo II y de la calle perpendicular Prolongación Vicente Gonzales de Orbegozo.

http://www.noticiastrujillo.com/images/stories/imagenes/2011marzo/alsecompromejuapa01.jpg

“Estamos contentos de que el alcalde venga a nuestros hogares para atender nuestras demandas. Nunca antes un alcalde había hecho eso”, declaró el presidente de la Urb. Los Portales de San Luis, Demetrio Huamán Sagástegui.

La obra se ejecutará desde la Prolongación Juan Pablo II, Mz. G – Lt. 4, hasta la Avenida 2 de Mayo, también conocida como Vía de Evitamiento, mientras que con su perpendicular hacia la izquierda se empezará desde el mismo punto hasta el cruce con la avenida Larco, haciendo un tramo total aproximado de 2 kilómetros.

Acuña Peralta dispuso que la gerencia de Obras demuela las paredes de adobe que hay en algunos puntos del tramo, obstaculizando el libre tránsito. “Esto tendrá que realizarse este fin de semana”, dijo, de tal manera que la población perciba la inmediatez que se les da a los trabajos.

Actualmente estos terrenos se encuentran invadidos con sembríos silvestres y en algunos puntos se han convertido en basurales y botaderos de desmontes, por lo que el alcalde de la comuna trujillana dispuso que para este sábado el Servicio de Gestión ambiental de Trujillo (Segat) realice una limpieza exhaustiva y el podado de las cañas silvestres que se han convertido en morada de algunas personas de mal vivir.

Por su parte el Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) deberá realizar los estudios de planeamiento de toda la zona a trabajar. De ello dependerá la rapidez con la que se pueda avanzar con la habilitación de las vías.

“He venido personalmente hasta aquí para conversar con ustedes y darles solución a sus problemas de inmediato”, dijo César Acuña Peralta al recorrer con los vecinos las citasa vías, hecho que se prolongó hasta las 7 de la noche.

Lo acompañaron en este recorrido el gerente de la MPT, Luis Valdez Farías; el gerente de Obras Públicas, Alexis Larrivieri Castro; la gerente de Desarrollo Urbano, Adelí Zavaleta Pita y la Directora de Planificación Metropolitana de Plandet, Maritza Hurtado Castro.

http://www.noticiastrujillo.com/images/stories/imagenes/2011marzo/alsecompromejuapa02.jpg

Otro pedido de la población es el de cambiar el uso de un terreno ubicado en el AA.HH. Villa Clementina en el que habitan 24 familias desde hace más de 10 años. Acuña fue enérgico al aclarar que el terreno en mención es de propiedad privada. Sin embargo encargó a los abogados de Plandet, para ver qué medidas se podrían adoptar para ayudarlos.

http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46057&Itemid=1

Trujillo_Rocks
March 18th, 2011, 02:54 AM
ese acuña es una pulga jaja... bueno, me parece bien que recorra la ciudad y haga las obras mas importantes

Dkrilim
March 18th, 2011, 08:23 AM
Que bien por Trujillo....!!!

Libidito
March 18th, 2011, 08:28 AM
Ojalá se haga esa prolongación de una vez!!!!

Puxa que panza le esta creciendo a Acuña, sindrome Alan!!!

CHIMUCHIK
March 18th, 2011, 08:40 AM
Es necesaria esa avenida hace mucho tiempo, esperemos que el alcalde cumpla con concluirla lo más pronto posible.

:)

angelex69
March 18th, 2011, 05:25 PM
Demuelen 20 casas en Zela para ampliar ancho vial

MPT demolerá otras 15 para interconectarla con Vía de Evitamiento

Parte de 20 viviendas que ocupaban uno de los carriles de la Prolongación Zela, entre el mercado de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Papa de Trujillo (Ascomapat) y la Vía de Evitamiento, obstaculizando el libre tránsito vehicular, fueron derribadas ayer por maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

http://www.noticiastrujillo.com/images/stories/imagenes/2011marzo/demulecasazeal01.jpg

“Esto es resultado del trabajo de equipo”, dijo el alcalde César Acuña Peralta, quien verificó personalmente el inicio de los trabajos. El burgomaestre adelantó su decisión de pavimentar esta vía para darle mayor fluidez al tránsito pesado que vienen del interior de La Libertad y circulan por la zona para abastecer a los mercados locales.

“Los moradores de la Villa del Contador también necesitan una vía asfaltada y eso lo vamos a hacer el próximo año”, aseguró el burgomaestre, adelantando que este año se hará el expediente técnico del proyecto para pavimentarla en el 2012.

http://www.noticiastrujillo.com/images/stories/imagenes/2011marzo/demulecasazeal02.jpg

VIA DE EVITAMIENTO

Acuña precisó que una de sus mejores obras para Trujillo es la interconexión vial con el tercer anillo de la ciudad que es la Vía de Evitamiento. El crecimiento de la ciudad nos obliga a darle especial atención a este tema y ya estamos trabajando para dejar libres los carriles de las avenidas Prolongación Vallejo, FÁtima, González Prada, Juan Pablo II, Federico Villareal hasta emplamarla con la Vía de Evitamiento.

En algunos casos la Municipalidad de Trujillo ha tenido que invertir mucho dinero para expropiar las áreas de las casas que ocupan la vía pública, como ocurrió en la avenida Jesús de Nazareth o Miraflores.

http://www.noticiastrujillo.com/images/stories/imagenes/2011marzo/demulecasazeal03.jpg

En las 20 viviendas demolidas hay aproximadamente 3,250 metros cuadrados de área, los vecinos comprendieron que habían invadido la vía pública y permitieron que se demuela unos 10 metros de largo de cada casa, de manera que esto no le cuesta nada al municipio, salvo el gasto de la maquinaria pesada, dijo por su parte la gerente de Desarrollo urbano Adelí Zavaleta Pita.

“Estamos recuperando el ancho de la prolongación Zela, que es de doble carril y debe tener 30 metros”, dijo la funcionaria edil. Por otra parte, adelantó que en dos meses más se empezará una segunda etapa de la recuperación vial y se tendrán que demoler otras 15 casas situadas entre el mercado Ascomapat y la Avenida América.

http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46072&Itemid=1

vial12
March 18th, 2011, 06:31 PM
Ojalá se haga esa prolongación de una vez!!!!

Puxa que panza le esta creciendo a Acuña, sindrome Alan!!!

Jajajaja..:lol::lol::lol:

Deacuerdo... las avenidas y el tercer anillo vial, son imprescindibles en la expansion ordenada y viable de la ciudad:)
:cheers:

Ai.Apaec
March 19th, 2011, 01:30 AM
Buenas nuevas para TruX.

angelex69
May 19th, 2011, 04:51 PM
Inician trabajos del circuito vial de Río Seco y Alto Trujillo

http://trujilloinforma.com/images/stories/Mayo2011/inician-trabajos-circuit-vial.jpg

(El Porvenir).- Se inician los trabajos de 10 mil metros cuadrados con una inversión de más 300 mil en el pasaje José maría Eguren, la calle Tito Condemayta , siendo parte del circuito vial que llegará hasta Alto Trujillo, frontera con Florencia de Mora y El Porvenir, sostuvo la primera autoridad edil, Paúl Rodríguez Armas.

Es un reto que marcará historia en estos 4 años de gestión, en el distrito zapatero, estos arenales se convertirán en calles afirmadas y asfaltadas. Porque serán un enlace directo con el populoso Centro Poblado Alto Trujillo, mejorando las vías acceso que tiene una población de 55 mil habitantes, precisó la autoridad política.

La maquinaria entre, cargador frontal y volquetes ya se encuentran en la zona de los trabajos para el corte y nivelación del terreno que tiene una extensión de 10 mil 250 metros cuadrados, para su posterior asfaltado, puntualizó, Paúl Rodríguez.

La inversión total de esta obra es de 228 mil 346.59 nuevos soles y se está ejecutando por administración directa por la comuna porvenireña, la supervisión está establecida por la de la Gerencia de Desarrollo Urbano, dirigido el Ing. Valentín Ramos Crespín.

Los vecinos de este sector Rio Seco, mostraron su alegría con el alcalde y esta nueva gestión edilicia, mejorando las vías de acceso, el ornato y la calidad de vida de la población, quedando atrás los arenales ahora convertidas en pistas, enfatizaron .

http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13740&Itemid=1

angelex69
July 19th, 2011, 10:38 PM
Implementarán omnibuses articulados para transporte urbano en Trujillo.

La Municipalidad de Trujillo planea implementar en el transporte público provincial, el sistema tronco-alimentador de microbuses articulados por corredores troncales y carriles exclusivos o preferenciales, similar al metropolitano que opera en Lima.

Según el gerente de Transportes Víctor Hugo del Carpio Sedano, este sistema que actúa con rutas alimentadoras, eliminará la sobreoferta y la superposición de recorridos, facilita y mejora la atención a los usuarios, disminuye los efectos sobre la contaminación ambiental y los índices de congestión. (Correo)

http://diariocorreo.pe/nota/21848/implementaran-omnibuses-articulados-para-transporte-urbano-en-trujillo/

skyperu34
July 19th, 2011, 11:44 PM
Suena interesante, ojalá no sea solo un "plan", debería concretarse en este período municipal o al menos darse inicio...

ELMER71
July 20th, 2011, 01:50 AM
Esta ùltima noticia se lee interesante, imagino que se trata de los 4 corredores viales troncales que debe tener la metròpoli que fueron conclusiones de un estudio realizado en la gestiòn del alcalde Murgia y dados a conocer en el periodo pasado del alcalde Acuña por el entonces regidor Pablo Penagos.

Espero que por fin se ponga en marcha este proyecto que es una necesidad para la ciudad.

Libidito
July 20th, 2011, 04:49 AM
Ojalá, aunk la verdad ya estoy perdiendo las esperanzas.....

Dkrilim
July 20th, 2011, 06:33 AM
Seria excelente, asi el gobierno de Acuña "pasaria piola" por la ineficacia y la ineficiencia de los ultimos años....!!

Ai.Apaec
July 25th, 2011, 03:04 AM
Hasta que por fin el chotano se esta aciendo una.

angelex69
July 27th, 2011, 03:20 AM
Después de 30 años de olvido MPT asfaltará Av. Los Colibríes:

Inversión asciende a más de millón y medio de soles.

Ver gigantescas ráfagas de viento con mucho polvo al pasar algún vehículo motorizado se había convertido en costumbre para los habitantes de la avenida Los Colibríes, quienes sintieron el olvido de parte de las autoridades del gobierno local municipal por más de 30 años.

http://www.noticiastrujillo.com/images/stories/imagenes/2011julio/asfaltaraavcolibires.jpg

En una habitual visita inopinada de las que acostumbra hacer el alcalde César Acuña Peralta, acompañado de algunos funcionarios de la comuna provincial, llegó a la urbanización Los Pinos, donde todos se percataron de la falta de veredas, áreas verdes y asfaltado en una vía que se ha vuelto muy transitada.

El Proyecto, que ya cuenta con expediente técnico y con código SNIP N° 139127, consiste en el parchado de pavimento flexible existente, colocación de recapeo en un tramo de la avenida Los Colibries, construcción de veredas, construcción de rampas para discapacitados, construcción de berma central, colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas en una longitud total de 1053.27 metros.

Esta obra le costará al municipio una inversión de 1 millón 779 mil 86 nuevos soles. El lugar donde se ejecutará la obra es la Av. Los Colibríes, entre la Av. Larco y la Av. Antenor Orrego, del distrito de Trujillo Provincia de Trujillo.

Los trabajos comenzarán dentro de un par de meses, tiempo necesario para que la obra entre en licitación y su plazo de ejecución será de 90 días naturales, sin deducciones por días festivos y feriados, y se realizará bajo la modalidad de Contrata.

“Queremos que Trujillo cuente con adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, este objetivo se enmarca estratégicamente en promover e impulsar el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano sostenible, fortaleciendo el sistema urbano local en un marco de gestión eficiente y eficaz”, dijo el burgomaestre.

angelex69
July 27th, 2011, 04:01 AM
Trujillo tendrá tercer anillo vial para fluidez del tránsito:

El burgomaestre de Trujillo, César Acuña Peralta afirmó que esta obra ayudará con el crecimiento de la ciudad.

http://www.laindustria.pe/sites/default/files/imagecache/ImageViewFull/transporte-trujillo.jpg

El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, anunció a través de un comunicado emitido por su oficina de Prensa que nuestra ciudad contará con un tercer anillo vial que unirá en forma estratégica ocho puntos metropolitanos con salida directa a la Vía de Evitamiento. Según dijo, esta obra ayudará al crecimiento ordenado y planificado local y descongestionará el tránsito con mayor fluidez.

“Si hace tiempo Trujillo tuvo sus dos primeros anillos viales que fueron las avenidas España y América, ahora contará un tercero que unirá a toda la provincia. Por ahora, ya habilitamos salida directa desde Francisco de Zela (Chicago), González Prada y Fátima hasta la Vía de Evitamiento. Sin duda, se está construyendo una ciudad moderna de aquí a 20 años. Ésta será mi mejor y más emblemática obra”, sentenció con orgullo.

Asimismo, manifestó que las otras arterias que se encuentran en proceso de apertura y son: César Vallejo, Juan Pablo II, Antenor Orrego, Villarreal y Huamán, las cuales llegarán hasta la Vía de Evitamiento, en Huanchaco, y la avenida Metropolitana.

En cuanto a la construcción del Terminal Terrestre de Pasajeros, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) estimó que esta obra estaría lista para fines del 2012 y sería ejecutada con recursos propios municipales. También aseguró que de todos modos se edificarán los by passes ubicados frente al hospital Regional Docente y a la GUE. Según dijo, esto se hará mediante obras por impuestos, pues la obra cuesta S/. 18 millones.

http://www.laindustria.pe/trujillo/local/trujillo-tendra-tercer-anillo-vial-para-fluidez-del-transito

Dkrilim
July 27th, 2011, 06:31 AM
Hmmmmm...!!!

ELMER71
July 28th, 2011, 02:26 AM
Como dijo el apostol Tomàs..."ver para creer"...:ohno:

cholotrux
July 29th, 2011, 01:14 AM
Como dijo el apostol Tomàs..."ver para creer"...:ohno:

+1000000 :lol:

ralfpunk
July 30th, 2011, 09:05 PM
A los amigos Trujillanos me encontre con esta noticia del transporte de Trujillo , es verdad esta noticia ?

Implementarán omnibuses articulados para transporte urbano en Trujillo

18 de julio de 2011 | 06:32 p.m.Andrés Calmet Izquierdo - acalmet@epensa.com.peLa Libertad -

La Municipalidad de Trujillo planea implementar en el transporte público provincial, el sistema tronco-alimentador de microbuses articulados por corredores troncales y carriles exclusivos o preferenciales, similar al metropolitano que opera en Lima.
Según el gerente de Transportes Víctor Hugo del Carpio Sedano, este sistema que actúa con rutas alimentadoras, eliminará la sobreoferta y la superposición de recorridos, facilita y mejora la atención a los usuarios, disminuye los efectos sobre la contaminación ambiental y los índices de congestión.

¿ Como van hacer circular tremendo buses por las avenidas de Trujillo ? , no creo que haya espacio para construir carriles segregados , quizas en la Avenida America o Nicolas de Pierola .

Mejor es un sistema cmo el que van a implementar en Lima " llamado Bus Patron " , el bus articulado o bus normal de 12 o 14 metros circularan por avenidas especificas , con paraderos o estaciones establecidas sin necesidad de contruir corredor segregado .

angelex69
September 13th, 2011, 06:16 AM
Invertirán 300 mil nuevos soles para construir doble vía a Laredo:

http://trujilloinforma.com/images/stories/Setiembre2011/mpt-invertira-300-mil-nuevos-soles.jpg

El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó destinar el monto de 300 mil nuevos soles para la ejecución de la obra “Construcción y Mejoramiento de la Doble Vía de Laredo – El Porvenir”, cuyo costo total es de 654 mil 482.87 nuevos soles.

“El objetivo del presente acuerdo es aunar esfuerzos para cofinanciar el proyecto de inversión pública para la construcción de la doble vía que unirá dos distritos populosos como lo son El Porvenir y Laredo, que ha sido pedido de los ciudadanos desde hace muchos años”, dijo el regidor de la MPT Dante Chávez Abanto.

Esta obra se realizará con el cofinanciamiento de la Municipalidad Distrital de Laredo, que tendrá que aportar la diferencia de 354 mil 482.87 nuevos soles. La longitud que comprende el tramo a construir de nueva vía es de 3 kilómetros por 07 metros de ancho.

“Con esta obra quedarán en el recuerdo los registros fotográficos de la carretera que enlaza al distrito de El Porvenir con el de Laredo”, agregó el concejal.

La Gerencia de Obras Públicas de la MPT será la encargada de fiscalizar la ejecución del proyecto de inversión pública. El responsable por la comuna provincial será el gerente Alexis Larrivieri Castro, y por la municipalidad distrital el jefe de la División de Desarrollo Urbano, Juan Correa Sáenz.

En los próximos días los responsables se estarían reuniendo para definir el plazo máximo de ejecución de la obra, que a su vez ya cuenta con código SNIP N° 139098.

“El aporte de la comuna provincial será al inicio de la ejecución de la obra y será utilizado exclusivamente en la ejecución de la misma, tal como se plasma en el respectivo expediente técnico” añadió finalmente Dante Chávez.

http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=50102&Itemid=1

ELMER71
September 13th, 2011, 07:34 AM
Bien por lo de la via Porvenir-Laredo, pero la doble vía ya existe desde hace unos años, lo que faltaba era mejorar el carril antiguo cuya base era la antigua carretera y obviamente señalizarla ya que es vía rápida; esperaremos a ver como queda pues en algunos tramos se notaba bastante descuido edil; ahora que si a eso le suman el arborizarla e iluminarla por completo sería un gol para la actual gestión pues pondría al 100% esta importante via metropolitana...

CHESHIRECAT_AGS
September 13th, 2011, 07:47 AM
QUE BIEN QUE LAS AUTORIDADES SE PREOCUPEN POR BRINDAR UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD EN LAS CIUDADES, BIEN POR TRUJILLO...

POR CIERTO ME ENAMORÉ DE LAS PALMERAS DE LA PRIMER FOTOGRAFÍA, SON MUY BELLAS. PODRÍAN SUBIR MÁS FOTOGRAFÍAS PARA CONOCER SU CIUDAD O INDICARME SI HAY ALGÚN OTRO THREAD DONDE PUEDA ENCONTRARLAS.

GRACIAS

SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES, AGS. MÉXICO

PON TU MANO EN EL PECHO Y SIENTE EL LATIR DE TU CORAZÓN... POR TU CORAZÓN EN AGUASCALIENTES Y SIENTE EL LATIR DE MÉXICO

skyperu34
September 16th, 2011, 09:35 PM
Definitivamente tienen que ser buses como el BUS Patrón de Lima, de mayor tamaño para avenidas como América o Nicolás de Piérola, y los de menor tamaño quizá por avenidas como Vallejo, Larco o Jesús de nazareth entre algunas.

angelex69
November 19th, 2011, 05:09 PM
Cuatro millones invierten en El Porvenir en obras:

http://www.noticiastrujillo.pe/sites/default/files/imagenes/2011/Noviembre/cuatromillinvierten.jpg

La inversión de 4 millones de soles en obras, distribuidos en los diversos sectores que por más 35 años no tuvieron una vereda y calles asfaltadas en el distrito de El Porvenir, anunció el alcalde Paúl Rodríguez Armas, quien hizo un recorrido con los funcionarios para supervisar y garantizar que desarrollen bien y que el vecino este satisfecho con estos trabajos en sus zonas.

La autoridad edil, dijo que Luis Felipe de las Casas, que limita con el distrito de Florencia de Mora, está siendo asfaltada todo el sector que tiene 5 mil 900 metros cuadrados, veredas 1809 metros cuadrados, sardineles 1355 metros cuadrados y zonas de estacionamiento con una inversión 498 mil con una población 2 50 familias, después 30 años.

“Concretar estas obras en los sectores fue con la consulta de los moradores. para hacer realidad la construcción de sus veredas, sardineles, rehabilitación de la carpetas asfálticas, cercos perimétricos de centros de salud como la construcción aulas, preciso la autoridad política.

Paúl Rodríguez manifestó que se están trabajando en la rehabilitación de la carpeta asfáltica en los Mampuesto I, II, y la Merced, mejoramiento de la infraestructura de las calles San Lucas, tramo Av. Jaime Blanco y Av. Revolución, cerco perimétrico en el puesto de salud, Nuevo Porvenir.

Igualmente, el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la calle José Crespo y castillo tramo, María Parado de Bellido, pasaje José Béjar, mejoramiento de ambientes segundo nivel del colegio José Carlos Mariátegui, las calle animas, puesto de auxilio rápido en la Av. Sánchez Carrión, rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle María Parado de Bellido, veredas y sardineles de las calles Manuel Arévalo, Manuel Barreto.

Las calles asfaltadas con veredas y sardineles, de María Julia en el sector Río Seco; Andrés Rázuri, Liberación, Ascencio Vergara, sector Miguel Grau, Riva Agüero, las margaritas Av. Wichanzao; Luis Felipe de Las Casas, culminación del sistema alcantarillado en el asentamiento humano Antenor Orrego por una inversión 455 mil 482 soles, trabajos de asfalto , veredas y sardineles en la Av. 12 Noviembre, Av. San Valentín en sector Nuevo Florencia por un monto de 465 mil 756 soles.

http://www.noticiastrujillo.pe/?q=distritos/cuatro-millones-invierten-en-el-porvenir-en-obras

Grifo
November 20th, 2011, 06:25 AM
Sardineles en m2???

Libidito
November 21st, 2011, 04:10 PM
Buena noticia.

ArthasAqp
November 30th, 2011, 02:11 AM
Trujillo tiene que ponerse las pilas ya!!! En el Peru "obras" ya no son reencauchar pistas y hacer canchas de Fulbito, Siendo nosotros las principales ciudades deberiamos aspirar a sistemas de transporte masivo, autopistas, intercambios viales, etc.. Vamos ponganse las pilas reclamemos a nuestras autoridades ;)

angelex69
December 1st, 2011, 08:13 AM
Mejoramiento de la Av. Miraflores en el Tramo Av. España ? Cementerio Chino del Distrito de Trujillo ? II Etapa

http://img833.imageshack.us/img833/401/imagen1ig.jpg

Fecha de Otorga:

21/11/2011

Monto Contratado:

566,743.09

Proceso:

ADS N° 0007-2011-CEPAO/MPT

Empresa Ganadora:

RUCTORA PAVIMENTOS DEL PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA

Plazo de Ejecución:

60

Dkrilim
December 2nd, 2011, 04:55 AM
Ojalá, mil veces ojalá hagan una buena obra.....!!!!

peruviano_
December 19th, 2011, 11:00 PM
http://img845.imageshack.us/img845/9341/obrasviales.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/obrasviales.jpg/)

angelex69
December 19th, 2011, 11:49 PM
GRACIAS PERUVIANO POR LA NOTA, UNA NOTICIA QUE ME ALEGRO EL DIA!!

Dkrilim
December 20th, 2011, 05:57 AM
Que empiecen ya ....!!!!

uranio
December 20th, 2011, 06:14 AM
...mmm no se! :S

Todavía falta pasar por el ejecutivo, ....pero no me cuadra: era necesario crear un proyecto de ley para un simple bypass y ampliaciones de avenidas; que si fuera la autopista panamericana?

Por otro lado Acuña ofrece el bypass del Ov. Manische sin tener el respectivo proyecto de ley aprobado?

Espero que no sea como la mayorias de proyectos de ley improductivos y tontos de los congresistas que solo buscan llamar la atención y calentar sus asientos para tan solo justificar que estan haciendo algo.

Otra cosa: La nota dice Gacía Perez: La noticia es vieja o se equivoco la prensa...

CAZADOR.
December 21st, 2011, 12:53 AM
Si es algo vieja la nota, de época de Alan

Ahi está claro arriba la captura de pantalla, donde dice detalle, debajo de la foto

peruviano_
December 31st, 2011, 05:32 PM
http://img252.imageshack.us/img252/1861/miraflores.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/252/miraflores.jpg/)

Una entrada mas para congestionar el Centro ... será fatal ese nuevo cruce de avenidas , hubiera preferido que se construyera una plazuela por todo ese tramo o se le aumentaran a tres carriles a dicha avenida pero bueno obra es obra

Libidito
January 2nd, 2012, 01:51 PM
De todos modos tenian que ampliar esa avenida, pero mas me interesa que amplien la Av. America Oeste.

ELMER71
January 3rd, 2012, 11:32 PM
...mmm no se! :S

Todavía falta pasar por el ejecutivo, ....pero no me cuadra: era necesario crear un proyecto de ley para un simple bypass y ampliaciones de avenidas; que si fuera la autopista panamericana?

Por otro lado Acuña ofrece el bypass del Ov. Manische sin tener el respectivo proyecto de ley aprobado?

Espero que no sea como la mayorias de proyectos de ley improductivos y tontos de los congresistas que solo buscan llamar la atención y calentar sus asientos para tan solo justificar que estan haciendo algo.

Otra cosa: La nota dice Gacía Perez: La noticia es vieja o se equivoco la prensa...
El problema no radica en que tenga que existir una ley para hacer un by pass; pero el caso del "ovalo Mansiche" es un tema sui generis, pues el "nefasto" Josè Murgia, zurrándose en su propia creación (lèase Plandemetru) lloriqueó cual becerro destetado para que la condición de la avenida Mansiche fuera cambiada de vía metropolitana a "carretera", justo desde la intersección del ovalo Mansiche; con el único fin que Acuña no pueda modificar el mamotreto que hizo este individuo (alias puente peatonal) y para que no quitaran la estatua de Haya de La Torre, (como si en 26 años de gobierno el P.A.P. se hubiera preocupado siquiera de buscarle un lugar donde descansar al creador de la ideología que les alimenta, pues el terreno donde descansa pertenece a la familia "Burmester") entonces, aunque les cueste creerlo, la casi céntrica “avenida Mansiche” y la autopista a Huanchaco son una sola carretera donde la M.P.T. no tiene injerencia; de allí que para que la municipalidad pueda modificar el lugar necesitaba una norma emanada del Congreso y eso, entenderán amigos míos, nunca iba a darse en tanto el P.A.P. estuviera en el gobierno nacional.

Ahora, pues soplan otros vientos en el gobierno nacional, de manera que Acuña no podrá escudarse en que le ponen trabas; esperemos que las obras se concreten.

angelex69
March 2nd, 2012, 05:44 AM
Diseñarán modelo de buses para renovar el parque automotor

El diseño incluirá un diseño de la parte externa de las unidad, así como de los detalles técnicos de cada vehículo.

http://laindustria.pe/sites/default/files/imagecache/ImageViewFull/transporte-p%C3%BAblico_0.jpg

Trujillo. En 40 días la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contará con un modelo de microbuses diseñado específicamente para mejorar y ordenar el actual sistema de transporte público.

Para ello, la comuna contrató al especialista norteamericano William Gouse III, co 30 años de experiencia en el diseño de camiones y buses, a fin de establecer un ‘bus patrón’, que sea estándar a todas las empresas de transporte que operan en la ciudad.

“La idea es contar con una flota de transporte público que cumpla una normatividad estándar para la ciudad. Esto permitirá contar con unidades adecuadas en cuanto a tamaño para las vías que tenemos en Trujillo, que padece por un total desorden”, indicó el gerente general de oficina edil de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Carlos Kohayagama Sato.

Precisó que el diseño incluirá un diseño de la parte externa de las unidad, así como de los detalles técnicos de cada vehículo. Se presentarán tres o cuatro alternativas, a fin de que los transportistas de Trujillo y las autoridades puedan elegir la más adecuada.

A su turno el presidente de la comisión de transporte de la comuna, Pablo Penagos Russo, indicó que los transportistas de la ciudad también formarán parte de las reuniones de análisis de este proyecto.

http://laindustria.pe/trujillo/local/disenaran-modelo-de-buses-para-renovar-el-parque-automotor

Dkrilim
March 2nd, 2012, 06:12 AM
Ojalá se concrete y no quede en noticia nada mas .....!!!

uranio
March 2nd, 2012, 10:02 PM
Que tonteria!!! Quién va a fabricar los buses, qué compañia va modificar su planta de ensamblaje/producción? Todos los transportistas estan dispuestos a comprar masificadamente/conjuntamente?

O se está mal empleando la palabra diseñar??? Tal vez era seleccionar el tamaño/modelo adecuado?

CHIMUCHIK
March 3rd, 2012, 03:52 AM
Que tonteria!!! Quién va a fabricar los buses, qué compañia va modificar su planta de ensamblaje/producción? Todos los transportistas estan dispuestos a comprar masificadamente/conjuntamente?

O se está mal empleando la palabra diseñar??? Tal vez era seleccionar el tamaño/modelo adecuado?

Es muy probable que seleccionen,no creo que diseñen.

Grifo
March 5th, 2012, 03:22 AM
Debe referirse a alguna modificación exterior a un modelo de bus predeterminado.

scalan19
March 6th, 2012, 05:16 AM
Lo unico que pueden diseñar es la carroceria y elegirán las dimensiones correctas del chasis para que puedan andar en las calles trujillanas, me gustaria ver en trujillo buses con chasis mercedes benz URBANO OH 1315-52.

CHIMUCHIK
March 8th, 2012, 03:54 AM
Lo unico que pueden diseñar puede ser la carroceria y elegirán las dimensiones correctas del chasis para que puedan andar en las calles trujillanas, me gustaria ver en trujillo buses con chasis mercedes benz URBANO OH 1315-52.

Está interesante ese modelo de chasis que mencionas, esperemos que elijan una buena carrocería y que los colores sean sobrios, no tan coloridos, que desaparezcan combis y couster de la ciudad.

ELMER71
March 23rd, 2012, 05:01 PM
Trujillo se beneficiará con obras por 170 millones de soles

jueves 22 de marzo de 2012

Tres pedidos hizo Gloria Montenegro en cita con presidente Ollanta Humala

El Consejo de Ministros, Presidentes Regionales y alcaldes Provinciales del Perú se reunieron con el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, en la ciudad de Lima para escuchar y solucionar la problemática que aqueja cada población según la realidad que pasan.

Gloria Montenegro Figueroa, teniente alcaldesa de Trujillo, indicó que los temas para Trujillo abordados en la reunión con el presidente Ollanta Humala y el consejo de ministros fueron la construcción de la infraestructura para los Juegos Bolivarianos 2013, seguridad ciudadana y el bypass del óvalo Grau.

La concejal participó en esta reunión, en representación del alcalde César Acuña Peralta y señaló “fue fructífera y productiva, por casi 4 horas. El presidente Ollanta Humala mostró apertura y dio oportunidad a los alcaldes para exponer la problemática de su provincia”.

Para la región La Libertad hay un presupuesto de aproximadamente 450 millones de soles. No hubo asignación por provincia, pero si montos por proyectos, agregó.

En lo que respecta a Trujillo adelantó que requiere aproximadamente 170 millones de soles para realizar 3 obras grandes. Alrededor de 80 millones son para los Juegos Bolivarianos, unos 20 millones para construir de manera inmediata la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Trujillo, que permitirá el incremento de efectivos policiales para la ciudad, y casi 50 millones de soles para la construcción del bypass del Óvalo Grau.

El presidente mostró mucho interés en solucionar y eliminar la ola de delincuencia que vive Trujillo, como las extorsiones, delincuencia juvenil, falta de logística, falta de integración de planes estratégicos, planes operativos y falta de policías, indicó.

La construcción del óvalo Grau es necesaria porque tiene la afluencia de 4 avenidas grandes. Antes Trujillo tenía alrededor de 300 mil habitantes y ahora ya va tener casi 2 millones de habitantes, por lo que la congestión vehicular cada vez se vuelve un verdadero problema, argumentó seguidamente.

Gran sorpresa se llevó el presidente Ollanta y el ministro Carlos Paredes al saber que aún no se soluciona el problema del dragado y la erosión costera en Trujillo, teniendo 86 millones para solucionarlos y que hasta el día de hoy no hay respuestas por los entes correspondientes, pidiendo un estudio de emergencia a los encargados, para saber cual es la situación actual. También se habló de carreteras transversales de la sierra, problemas de saneamiento, aulas para educación, servicios de salud y falta de agua.

Otro problema que busca solución es el tema del agua, para lo cual se propuso crear reservorios en todo el país, optimizar el uso del agua de las lluvias, mejorar el sistema de administración de aguas y repartirla de manera justa.
“La pró
xima reunión no se hará en Trujillo, sino en una zona de extrema pobreza”, finalizó Montenegro Figueroa.

Fuente: http://trujillodiwebnoticias.blogspot.com/2012/03/trujillo-se-beneficiara-con-obras-por.html

uranio
March 23rd, 2012, 10:22 PM
mmm nada!
Solo esta pidiendo dinero, a ver si cae o no. Nada asegura que ese presupuesto que se dispone se use para los proyectos del alcalde. Estos periodistas deben escribir mejor, dado el caso sería "Trujillo se beneficiaría con obras por 170 millones de soles".

Por otro me parece muy poco, 80 millones de soles para los Juegos Bolivarianos y me parece demasiado 50 millones para un bypass; no refleja ese costo.

Gato_Félix
March 24th, 2012, 04:27 AM
Aqui el susodicho

08:54 | LA LIBERTAD Presentan ómnibus modelo para Trujillo

http://diariocorreo.pe/media/versions/uploads/omnibus_modelo_trujillo_mobile_thumb.jpg

Jkl
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), organismo a cargo de los proyectos de tránsito y transporte para la ciudad, dio a conocer la propuesta de buses modelo para el servicio urbano e interurbano de pasajeros. Esto se hizo en reunión con los operadores del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Trujillo, en la que la consultora Global Investment Advisor (GIA), encargada de la determinación de características y especificaciones técnicas de buses modelo para la renovación del parque automotor del servicio de transporte público urbano e interurbano, presentó el informe correspondiente.

http://diariocorreo.pe/m/nota/76367/presentan-omnibus-modelo-para-trujillo/

Pd . Tampoco se puede pedir peras al olmo osea innovacion a acuña ... Un metropolitano enano hasta el mismo color xd !

Y tambien viene ... No se Porque pero ya me imaginaba q esta noticia venia junta ... Y quizas pronto el viaje de acuña a bogota donde supongo recibira algun premio me imagino ...

17:40 | LIMA Trujillo evalúa replicar planes de seguridad ciudadana y transporte de Bogotá

El alcalde provincial de Trujillo, Cesar Acuña, dijo hoy que su despacho evaluará replicar los planes en materia de seguridad ciudadana, transporte público y cuidado del medio ambiente desarrollados con éxito en Bogota durante las gestiones ediles de Antanas Mockus.Mockus participó hoy en Lima, junto a Acuña, en la presentación de las actividades por el 30° aniversario de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), entre ellas un seminario internacional, en el cual expondrá sobre descentralización, modernización y simplificación en la gestión edil."Son temas que me interesa mucho tratar con él (Antanas Mockus) porque estamos en la misma línea de trabajo, por ello evaluaremos la posibilidad de reforzar acciones en los aspectos antes mencionados en Trujillo y la experiencia que podemos recoger de Bogotá", declaró.El también presidente de la Ampe recordó que Mockus desarrolló el Transmilenio, sistema de transporte por medio de buses articulados de Bogotá.Acuña adelantó que propondrá al exalcalde de Bogotá en dos períodos (1995-1998 y 2001-2003), que forme parte del staff de asesores de la Ampe."Es una gran oportunidad de comprometerlo a trabajar en la Ampe; para ayudar a los alcaldes a desarrollar una buena gestión también hay que darles las herramientas. Experiencias importantes como las de Bogotá hay que aprovecharlas", manifestó.El burgomaestre trujillano indicó que de lograrse dicha iniciativa se pondrían realizar seminarios sobre lucha contra la inseguridad ciudadana, cuidado del medio ambiente y ordenamiento del transporte público en las capitales de departamentos.El seminario internacional por el aniversario de la Ampe se realizará en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo desde este sábado hasta el lunes 5 de marzo. Se estima que asistirán cerca de mil autoridades ediles de todo el país.Mockus tendrá a su cargo la conferencia internacional "Experiencias municipales en desarrollo humano, modernización y simplificación administrativa".Durante el evento también se presentará la propuesta de la Ampe sobre la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, y habrá una exposición de los avances y procedimientos del Congreso de la República sobre la modificación de la referida norma.El certamen se desarrolla como parte de la celebración de los 477 años de fundación de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad,
ubicada a 560 kilómetros al norte de Lima.Andina

http://diariocorreo.pe/m/nota/72355/trujillo-evalua-replicar-planes-de-seguridad-ciudadana-y-transporte-de-bogota/

scalan19
March 24th, 2012, 06:48 AM
No se ve bien ese micro por el tamaño de la foto, pero parece que es del mismo tamaño que los buses de huanchaco, algunos detalles: no tiene puerta trasera, no es piso super bajo y por lo tanto no tiene rampa para la gente que anda en sillas de ruedas (creo que ya es hora en pensar en ellos). Será ese el bus? o los del diario ese lo pusieron por poner?
Un micro asi estaria bueno:

http://img7.imageshack.us/img7/4383/linea65.jpg

scalan19
March 24th, 2012, 07:37 PM
Aca hay otra noticia un poco mas completa:

En una semana lo expondrán
Expertos entregan a la MPT informe final sobre el “Bus patrón”

Trujillo. Así lo informó ayer el gerente general del citado organismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Kohayagama Sato, quien destacó que los resultados de este análisis serán presentados ante el pleno del consejo edil la primera semana de abril.

“Hoy (viernes) nos han entregado el informe final sobre el bus patrón. Este documento contempla diferentes características sobre el modelo de bus que requiere de la ciudad”, indicó someramente el funcionario municipal.

Indicó, además, que el diseño del vehículos también considera la forma externa, así como de los detalles técnicos. Se presentaron tres alternativas, a fin de que los transportistas de Trujillo y las autoridades puedan elegir la más adecuada.

“El siguiente paso es promover una ordenanza municipal que establezca las normas para este modelo de buses. La adaptación de las empresas tendrá que ser de manera progresiva”, indicó Kohayagama Sato, quien destacó que preferentemente las unidades sean a gas.

Este estudio recomienda tres tipos de unidades. Uno de 12 metros, otro de 9 metros y finalmente uno de 7 metros.

Fuente: http://laindustria.pe/trujillo/local/expertos-entregan-la-mpt-informe-final-sobre-el-bus-patron

Gato_Félix
March 26th, 2012, 03:52 PM
Aca hay otra noticia un poco mas completa:

En una semana lo expondrán
Expertos entregan a la MPT informe final sobre el “Bus patrón”

Trujillo. Así lo informó ayer el gerente general del citado organismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Kohayagama Sato, quien destacó que los resultados de este análisis serán presentados ante el pleno del consejo edil la primera semana de abril.

“Hoy (viernes) nos han entregado el informe final sobre el bus patrón. Este documento contempla diferentes características sobre el modelo de bus que requiere de la ciudad”, indicó someramente el funcionario municipal.

Indicó, además, que el diseño del vehículos también considera la forma externa, así como de los detalles técnicos. Se presentaron tres alternativas, a fin de que los transportistas de Trujillo y las autoridades puedan elegir la más adecuada.

“El siguiente paso es promover una ordenanza municipal que establezca las normas para este modelo de buses. La adaptación de las empresas tendrá que ser de manera progresiva”, indicó Kohayagama Sato, quien destacó que preferentemente las unidades sean a gas.

Este estudio recomienda tres tipos de unidades. Uno de 12 metros, otro de 9 metros y finalmente uno de 7 metros.

Fuente: http://laindustria.pe/trujillo/local/expertos-entregan-la-mpt-informe-final-sobre-el-bus-patron

para trujillo seria usar solo buses de 9 y 7 metros ... pero tiene que hacerlo mediante un software de gestion de flota que sincronize a todos los buses para asi usar el numero suficiente de buses en las horas necesarias .... ojala no se les ocurra hacer algun Brt en trujillo ... con un software de gestion de flota estaria bien

por ejemplo la alemana ivu traffic es una de las empresas que es lider en este tipo de sistemas aunque tambien hay otras

http://www.ivuandina.com/productos-y-soluciones/omnibusnbspampnbsptrenes.html

uranio
March 26th, 2012, 05:21 PM
Bueno, como ya algunos han visto estas fotos:

"Ésta imágen muestra la cantidad de autos que se necesitan para desplazarse un numero determinado de personas, después cómo la misma cantidad de personas, caben en un sólo autobús y por fin, muestra cómo sería la imágen, si cada cual viajara en bicicleta."

http://yolytesoro.files.wordpress.com/2007/12/mismo-numero-personas-en-coches-bus-o-bicis.jpg

Existen alternativas al transporte privado. Además de ahorrar en combustible, si caminamos o vamos en bicicletas en algunos de nuestros desplazamientos, ayudaremos a reducir la emisión de gases contaminantes, ahorramos y ganamos en salud.

"No siempre podemos desplazarnos caminando o en bicicleta, pero el transporte público es una gran solución."
Fuente: http://yolytesoro.wordpress.com/2007/12/02/buen-uso-del-transporte-por-mama-natura/

Teniendo buses mas grandes y fomentando el uso de bicicletas sería lo mas indicado para reducir la contaminación y disminuir el trafico vehicular para eso el municipio debe tratar de habilitar mas ciclovías por toda la ciudad, eliminar los autos que trabajan como comités y por su puesto acabar con las combis.

scalan19
March 27th, 2012, 07:16 AM
Como dice gato feliz, con micros de 9 metros sería una buena medida para las calles trujillanas

Gato_Félix
March 28th, 2012, 04:20 AM
El problema no radica en que tenga que existir una ley para hacer un by pass; pero el caso del "ovalo Mansiche" es un tema sui generis, pues el "nefasto" Josè Murgia, zurrándose en su propia creación (lèase Plandemetru) lloriqueó cual becerro destetado para que la condición de la avenida Mansiche fuera cambiada de vía metropolitana a "carretera", justo desde la intersección del ovalo Mansiche; con el único fin que Acuña no pueda modificar el mamotreto que hizo este individuo (alias puente peatonal) y para que no quitaran la estatua de Haya de La Torre, (como si en 26 años de gobierno el P.A.P. se hubiera preocupado siquiera de buscarle un lugar donde descansar al creador de la ideología que les alimenta, pues el terreno donde descansa pertenece a la familia "Burmester") entonces, aunque les cueste creerlo, la casi céntrica “avenida Mansiche” y la autopista a Huanchaco son una sola carretera donde la M.P.T. no tiene injerencia; de allí que para que la municipalidad pueda modificar el lugar necesitaba una norma emanada del Congreso y eso, entenderán amigos míos, nunca iba a darse en tanto el P.A.P. estuviera en el gobierno nacional.

Ahora, pues soplan otros vientos en el gobierno nacional, de manera que Acuña no podrá escudarse en que le ponen trabas; esperemos que las obras se concreten.

Increible la estupidez a la q llegan estos politicos ...en octubre del año pasado estuve por trujillo y habia cosas buenas pero ese cancer cronico del transporte urbano esta peor q hace 9 años desde q no iba a trujillo seguian circulando las mismas unidades viejas y destartaladas q deje hace casi una decada ... Y el caos vehicular a aumentado ... En el peru durante decadas han creido q el transporte publico es algo secundario cuando es un pilar basico de una ciudad ...

Y lo peor tenemos autoridades con una ignorancia suprema en el tema ... Aunq arreglen parquesitos mientras no tomen al transporte urbano y lo arreglen de una buena vez la ciudad estara en el caos y cada vez sera peor

angelex69
April 10th, 2012, 07:44 AM
Av. América comenzó a ser remozada con "pista ecológica".

La avenida América Norte contará pronto con una “pista ecológica”, adelantó Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tras supervisar el avance de los trabajos que en este lugar se ejecuta con la nueva maquinaria pesada adquirida por la comuna con una inversión estimada en 11 millones de soles

La obra se realiza bajo el sistema de administración directa y ha comenzado con 36 obreros y técnicos ediles que previamente fueron capacitados para manejar adecuadamente los nuevos equipos pesados, como la moderna recicladora de asfalto, la primera máquina de este tipo que tiene una municipalidad en el país.

Antes, un equipo similar fue operado por una empresa privada, la que hizo el mejoramiento de la carretera Panamericana y la Vía de Evitamiento. La recicladora reutiliza la carpeta asfáltica, es decir ya no se tiene que destruir la antigua carpeta asfáltica para botarla. Ahora se reutilizan los mismos materiales, aplicándole aditivos parea que tenga mayor constencia.

“La maquinaria pesada adquirida permitirá hacer realidad el gran cambio de Trujillo”, sostuvo hace poco el alcalde César Acuña Peralta“, al adelantar que para este año se debe invertir en el mejoramiento vial de la ciudad unos 30 millones de soles, sumando insumos y costo del uso de maquinaria. Tal inversión será mucho menor, comparativamente a si se hubiera realizado por contrata con empresas privadas.

Respecto a la obra en Av. América Norte, Valdez Farías indicó que la disposición del alcalde es que la maquinaria trabaje 16 horas al día, para aprovechar al máximo la inversión realizada. Primero se tuvo que planificar la labor a realizar, capacitar al personal y ahora estamos comenzando las obras que van a cambiar a Trujillo, añadió.

“En América Norte, entre las avenidas Vera Enríquez y Vallejo, y desde el ovalo Víctor Raúl Haya De La Torre al ovalo Larco, invirtiendo unos 9 millones de soles. Se mejorará todo el pavimento (pista) y sardineles. Vamos a reutilizar la carpeta, reciclándola, para aplicar al final en la superficie vial emulsión asfáltica que hará mas durable la pista ya que esto previene su deterioro por lluvias, mal clima y oxidación”, dijo.

La obra debe terminarse en tres meses. Luego se continuará con otras importantes avenidas y calles, priorizando aquellas que se encuentran mas deterioradas. Para ello el alcalde busca financiamiento en Lima, en reuniones que viene sosteniendo con el ministro de Economía.

LA NUEVA MAQUINARIA

El nuevo equipamiento incluye una recicladora y estabilizadora de suelos marca CAT modelo RM 500, con tecnología alemana de punta, que evita la contaminación ambiental al reutilizar la antigua carpeta asfáltica, una macropaver y extendedora de slurry seal, un tanque cisterna para agua con capacidad para 5 mil galones, un tanque estacionario para emulsión asfáltica con capacidad para 9 mil galones, 2 volquetes con capacidad para 15 m3 cada uno, marca Iveco, modelo Trakker; una comprensora de tornillo de 83 HP., 4 mescladora de 9 p3, 4 planchas compactadoras SHP y 2,000 picas.

ELMER71
April 11th, 2012, 05:05 AM
Bueno, la noticia es buena, pero tratándose de esta gestión, prefiero esperar a ver el resultado final; Acuña resultó ser mucho ruido y poca acción.

Dkrilim
April 11th, 2012, 06:44 AM
Bueno, la noticia es buena, pero tratándose de esta gestión, prefiero esperar a ver el resultado final; Acuña resultó ser mucho ruido y poca acción.

+1, la avenida América debe de ser asfaltada, ampliada y mejorada en su totalidad...!!

Gato_Félix
May 19th, 2012, 03:55 PM
Trujillo: CAF ayudará a diseñar sistema integrado de transporte urbano
Miercoles, 16 de mayo de 2012 | 2:30 pm

El convenio responde a los objetivos de CAF como lo es respaldar decididamente el proceso de descentralización en el Perú y apoyar a los gobiernos locales para que cumplan con eficiencia sus responsabilidades.
La municipalidad provincial de Trujillo recibirá asistencia técnica de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para diseñar un sistema de transporte urbano integrado, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad norteña, informó la agencia Andina.

Con ese fin, la representante del banco de desarrollo de América Latina en Perú, Eleonora Silva Pardo, suscribió este miércoles un convenio de cooperación técnica con el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.

Pardo dijo que CAF busca fortalecer las capacidades institucionales y de gestión local, y que la implementación del referido estudio es de vital importancia por sus repercusiones a favor de una de las principales ciudades del país.

Asimismo, el alcalde Acuña Peralta manifestó que la suscripción del convenio marca un paso decisivo, histórico y de vital importancia para el futuro de la ciudad de Trujillo.

"La implementación progresiva de un nuevo sistema integral de transporte público masivo que trabaja la comuna, la modernización tecnológica de la red semafórica y la apertura de vías que articulan los tres anillos viales son en su conjunto componentes principales de la gestión municipal en materia de movilidad", dijo el burgomaestre.

http://www.larepublica.pe/16-05-2012/trujillo-caf-ayudara-disenar-sistema-integrado-de-transporte-urbano

pd. ojala se haga de manera transparente y sea un buen asesoramiento sin intereses de por medio ^^

Trujillo_Rocks
May 19th, 2012, 03:59 PM
^^ bueno.. que no quede solo en suscripcion de convenio...

angelex69
July 12th, 2012, 08:22 PM
La MPT y la Corporación Financiera Internacional de Desarrollo (Cofide) quieren implementar un plan piloto con las empresas de transporte público local que estén en mejores condiciones económicas, para que adquieran 100 unidades vehiculares y empiecen a implementar una estación de gas natural en Trujillo.

Se ha levantado información de las empresas de transporte de ómnibus y camionetas rurales (combis), y se visitado un total de 38 para analizar su situación e implementar programas para la modernización del servicio.

La decisión final de la compra la tendrán los transportistas, ellos decidirán la marca, precio y todo lo necesario. Nosotros estamos ayudando a la búsqueda de financiamiento para la compra de los nuevos buses, siempre que estos sean a gas natural vehicular.

La próxima visita de representantes de Cofide a la ciudad de Trujillo será el 20 de julio, donde expondrán oficialmente los resultados y calificación a las empresas de transporte que serán incluidas en el Plan Piloto de Renovación de Vehículos.

El convenio entre la MPT y COFIDE plantea la renovación de flotas vehiculares obsoletas de los operadores de transporte público por flotas vehiculares a Gas Natural (GN), lo que además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, significará un ahorro en el gasto de combustible para los transportistas.

angelex69
August 3rd, 2012, 01:00 AM
http://www.tmt.gob.pe/pdf/Informe%2003%20ANEXO%2001%20V.01.04.pdf

Libidito
August 3rd, 2012, 10:55 PM
Ya es tiempo que renueven las flotas y entreguen los tickets de pasajes, creo que la Linea de Huanchaco es la unica que lo hace.

MIKE_USA2004
August 5th, 2012, 10:05 PM
NECESITAMOS CON URGENCIA UNA REINGENIERIA EN TRANSPORTE, EN SU SENTIDO AMPLIO (PARQUE AUTOMOTOR E INFRAESTRUCTURA), EMPEZANDO CON SACAR DE CIRCULACION LOS VEHICULOS OBSOLETOS; ME GUSTARIA QUE SE HAGA ALGO PARECIDO AL METROPOLITANO DE LIMA, O UNA VIA RAPIDA.

angelex69
August 9th, 2012, 11:04 PM
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/315361_254394334663511_1003360557_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/313656_254394371330174_10467377_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/406336_254394394663505_216564602_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/304767_254394417996836_110241540_n.jpg

Libidito
August 9th, 2012, 11:41 PM
ojalá se haga todo lo que explican.

Dkrilim
August 10th, 2012, 06:41 AM
Eso sí, se ve interesante la propuesta....me imagino que se vienen varios paros de transportistas en Trujillo.....!!

jUaN cArLoS ! ! !
August 11th, 2012, 07:50 PM
¿Dejar o recoger pasajeros fuera de la ruta de paraderos se pone como falta leve? En Lima, se la planea consideran entre las faltas más graves que se sancionará con 1UIT. Aca, puede que hasta rentable les salga dejarte en medio de la nada para recoger pasajeros en el otro sentido. En sí, las saciones son un chiste... 5% de UIT para una falta muy grave: ¿qué es eso?

marcos_vc30
August 13th, 2012, 05:34 PM
Sacado del FB de la Municipalidad.

SEPA EN QUÉ AVENIDAS ESTARÁN UBICADOS LOS 203 PARADEROS DEL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO
Comienzan a ser habilitados en forma gradual esta semana

Para seguir ordenando el transporte urbano e interurbano regular de pasajeros, la MPT aprobó por Decreto de Alcaldía N° 024-2012-MPT y Ordenanza Municipal N° 002-2011-MPT la creación de 203 paraderos en las principales avenidas.

Con su aprobación paraderos estaremos poniendo orden y seguridad. Esta semana y durante los próximos meses esperamos instalar la mayor cantidad posible de mobiliario urbano en las veredas, jardín o área de retiro, siempre que la vía lo permita.

Después de la señalización vertical, que debe hacerse en un máximo de 15 días, empezará la sensibilización con papeletas educativas a los transportistas y usuarios del sistema, lo que estará a cargo de los inspectores de transporte.

Somos conscientes que los usuarios están mal acostumbrados a bajar en cualquier parte de la vía y que los conductores parecen no darse cuenta que el exceso de paradas produce mayor consumo de combustible. Ahora no deben parar más de un minuto para esperar pasajeros en los nuevos paraderos. Ya no se permitirá, de ninguna manera, tomar el bus en cualquier parte de la calle, esquina o a mitad de cuadra.

La implementación será de forma gradual. Se comenzará con el primer anillo vial (avenida España), luego en avenida América y posteriormente con las principales vías transversales.

Los 203 paraderos oficiales estarán ubicados principalmente en las avenidas España, América Norte, América Sur, América Oeste, Fátima, prolongación Fátima, Juan Pablo II, Salvador Lara, Moche, Nicolás de Piérola, Jesús de Nazaret, Manuel Vera Enríquez, Túpac Amaru, La Marina, Huamán, Ejército, Pablo Casals, Mansiche, Víctor Larco, Húsares de Junín, Prolongación César Vallejo, Costa Rica, Los Incas y César Vallejo.

Toda la información necesaria como la relación de paraderos, planos de detalle de los paraderos y las señalizaciones está en la página web de la municipalidad.

vitucho21
August 14th, 2012, 03:03 AM
Ya es tiempo que los micros, buses y sobre todo los peatones respeten los paraderos. Buen avance que ya debería de haber sido hace tiempo.

Dkrilim
August 14th, 2012, 05:16 AM
Es una excelente noticia, es momento de acostumbrarnos a respetar los paraderos y señales de tránsito.....que bueno por Trujillo, espero que se haga respetar este nuevo sistema...!!!

vial12
August 15th, 2012, 12:22 AM
Es una excelente noticia, es momento de acostumbrarnos a respetar los paraderos y señales de tránsito.....que bueno por Trujillo, espero que se haga respetar este nuevo sistema...!!!

Que se haga respetar y que se informe convenientemente a la poblacion ...

Saludos:cheers:

angelex69
August 18th, 2012, 03:40 AM
RENDER DEFINITIVO - ÓVALO GRAU:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/391256_256423401127271_183584179_n.jpg

Trujillo_Rocks
August 18th, 2012, 04:08 AM
noooo.... tenia que ser subterraneo :(

Grifo
August 18th, 2012, 04:42 AM
Van a malograr el Óvalo Grau con esos dos puentes.

uranio
August 18th, 2012, 06:33 AM
No se si el render está a escala pero a simple vista, estéticamente hubiera quedado mejor en forma suberranea, se vé que los 2 puentes estan apretados en el lugar. A parte, muchas casas no limpian sus azoteas ó la utilizan como deposito, espero que al transitar por esos puentes no se vean sorpresas.

Itzkevinpro
August 18th, 2012, 05:33 PM
creen el thread del ovalo grau

peruviano_
August 18th, 2012, 06:47 PM
Entonces aquel render que promociona la MPT fue descartado.
http://img600.imageshack.us/img600/6058/nuevoovalograu.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/nuevoovalograu.jpg/)
Quienes serán los arquitectos de estos proyectos...?

Estos renders parecen ser de lo que será el futuro "Parque de la Muralla" en la Av. España

http://img221.imageshack.us/img221/2565/lamuralla01.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/lamuralla01.jpg/)

http://img43.imageshack.us/img43/5012/lamuralla02.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/lamuralla02.jpg/)

Alguien sabe sobre las declaraciones que dieron algunos funcionarios del municipio donde mencionaron un futuro proyecto de intercambio vial para el ovalo la marina creo que salio una entrevista en la tv ... Aunque muestran un render pero no se ubica aun el intercambio vial

http://img805.imageshack.us/img805/953/ovalolamarina.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/805/ovalolamarina.jpg/)

uranio
August 18th, 2012, 07:12 PM
Antes de ofrecer otro intercambio, deberian tener terminados éstos dos primero

peruviano_
August 18th, 2012, 07:15 PM
Lo mas seguro es que será una de sus propuestas de camapaña para el 2014

Itzkevinpro
August 18th, 2012, 07:54 PM
acuña no hará otra campaña para alcaldia, el lo afirmó

Itzkevinpro
August 18th, 2012, 07:55 PM
ta xvraso ese del ovalo la marina, ojala tenga by- pass subterraneo y se haga realidad

Libidito
August 18th, 2012, 10:27 PM
RENDER DEFINITIVO - ÓVALO GRAU:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/391256_256423401127271_183584179_n.jpg

:puke::puke::puke:

uranio
August 19th, 2012, 01:19 AM
Los intercambio viales subtarraneos son mas estéticos cuado se tiene poco espacio pero son mas costosos en zonas pobladas debido a que deben remover las tuberias de alcantarillado y desague. Los aéreos necesitan mas area libre y en general son mas baratos.

No se a que altura pasaran esos puentes con respecto a la plaza, pero probablemente las columnas tapen lo mas llamativo e importante de la plaza, es decir esa estatua. Tal vez hubiera quedado mejor la estatua el en lado derecho y un paseo de las aguas en la abertura central, aunque como dije no me convence lo veo muy apretado. Lo ideal sería subterraneo.

Dkrilim
August 19th, 2012, 06:18 AM
En su cuenta de Facebook, la MPT aduce que no se hace subterráneo por la calidad de subsuelo,.......!!!!

uranio
August 19th, 2012, 06:29 AM
^^
mmm no se, los ingenieros pueden hace tuneles bajo lagos y el mar; y se quejan por un suelo entre "...".

Una pregunta para los Ing. Civiles: Qué es mas probable que se caiga un puente por problemas del suelo o que se derrumbe un tunel revestido de cemento a nivel de la calle que solo soportar peso el peso de la plaza/parque.

Libidito
August 19th, 2012, 08:03 PM
En su cuenta de Facebook, la MPT aduce que no se hace subterráneo por la calidad de subsuelo,.......!!!!

:lol::lol::lol::lol:

Hay que ser bien conchudos para que la MPT ande diciendo esto, que verguenza!

angelex69
August 19th, 2012, 08:08 PM
La excusa de la resistencia del suelo, aca es de 1-2 kg/cm3, lo que ofrece oportunidad de hacer edificaciones entre 10 a 25 pisos, en otras zonas es mas como también menos, pero recordemos que en Holanda, donde la napa freática es de tan solo 20 cms de profundidad y ahi se construyen rascacielos como si nada, utilizan un sistema constructivo de "pilotes", que permite ese tipo de edificaciones en suelos "complicados".

Nosotros ya sabemos que el chato quiere que sus obras sean visibles, en su afán "figuretista" y pacharaco.

Itzkevinpro
August 19th, 2012, 09:04 PM
jajajaj, no nos quejemos mucho, al menos trabaja por trujillo, no como los apristas

Trujillo_Rocks
August 20th, 2012, 01:01 AM
jajajaj, no nos quejemos mucho, al menos trabaja por trujillo, no como los apristas

No hay que ser conformistas amigo...

uranio
August 20th, 2012, 01:36 AM
Así es, a partir de éste Alcalde que tiene ya 5 anos en el municipio, se dispone de 4 veces mas de dinero para hacer obras sin embargo no ha hecho mucho que digamos, solo obras baratas de pueblo joven pintadas de azul y rojo. No olvidemos que estas son obras por impuestos a "futuro" quien sabe a cuantos anos estas empresas no volveran a pagar impuestos.

angelex69
August 20th, 2012, 02:40 AM
AQUI LES DEJO EL PLANO DE LOS FUTUROS 203 PARADEROS A INSTALARSE EN LA CIUDAD, PARA IR IMPLEMENTANDO EL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO:

ESTOS SERAN LOS PARADEROS A USARSE, SOLO EN ELLOS EL TRANSPORTE PUBLICO PODRA HACER EL RECOGO Y DEJADO DE PASAJEROS.

http://i179.photobucket.com/albums/w288/angelex20/uploadedfile_129898958185312500-001.jpg

Libidito
August 20th, 2012, 04:02 AM
Solo distrito de Trujillo no?

angelex69
August 20th, 2012, 04:03 AM
Así es, mas algunos puntos de V.L.H. y El Porvenir.

Grifo
August 20th, 2012, 04:50 AM
Para que esta medida realmente sirva para ordenar el transporte público, debieron considerarse por completo los tramos recorridos por los buses, incluyendo los extremos de la ciudad.

CondeSky1
August 20th, 2012, 03:39 PM
Al menos respetarán al "Caballero de los Mares", en este futuro by pass del Óvalo Grau...:banana:.

Itzkevinpro
August 20th, 2012, 05:49 PM
No hay que ser conformistas amigo...

la conformidad de nosotros no tiene naa q ver aqui, y si qrs hacer algo porq no vas a la municipalidad para q t tomen de caprichoso

scalan19
August 21st, 2012, 04:22 AM
Por lo que veo, no son suficientes las paradas.

drinks_21
August 23rd, 2012, 08:24 PM
Cuando no hay paraderos definidos se debería entender que cada cierto numero de cuadras se establece un paradero, por lo menos eso he visto en otras ciudades

Libidito
August 23rd, 2012, 08:52 PM
Así es, cuando no hay paraderos se asume que cada intersección de avenidas es un paradero.

jUaN cArLoS ! ! !
September 15th, 2012, 05:21 AM
Noticias: Parece que nos podemos alegrar de que el BID nos escogió como ciudad piloto.

http://www.tmt.gob.pe/

BUS PATRÓN http://www.tmt.gob.pe/busesmodelos.pdf

PROPUESTA TÉCNICA http://tmt.gob.pe/pages/propuestatecnica.pdf

uranio
September 15th, 2012, 11:51 PM
Eso de ciudad sostenible es del 2010 sin embargo no tiene ningun plan de implementacion, parece que todo quedará como estudio.

jUaN cArLoS ! ! !
September 16th, 2012, 12:43 AM
Bueno, últimamente cuando he entrado al FB de la muni de trujillo (para trollear principamente) han mencionado una que otra vez el proyecto. Hay estudios de este año. Eso significa que el BID sigue trabajando con la muni.

Dicen ellos que husares va a ser su avenida modelo con el nuevo sistema de transporte púbico. Me pregunto que tendrá que ver esa huachafada con el Transporte público pero en fin. Me habían dateado que el alcalde estaba comprando empresas de transportes. Eso le daría poder permanente en Trujillo. Esperemos que solo sea un rumor.

Creo que habría que esperar novedades y que los nuevos buses no sean de color rojo y azul. En fin, puede que algo bueno salga de esto. Parece que en todo caso va ha ser un sistema a medias tintas.

jUaN cArLoS ! ! !
September 16th, 2012, 12:46 AM
¡Epa!, encontré el post. Aunque tienes razón, Uranio. Aún no se menciona nada claro.

PROMOVEMOS CAMBIO DE MICROS Y COMBIS POR MODERNOS BUSES A GAS NATURAL CON FERIA PARA TRANSPORTISTAS
15 distribuidores participarán en feria “Expo Trujillo 2012”

La feria es promovida por COFIDE y organizada por la comuna local y se denomin
ará “Expo Bus 2012”, realizándose los días 19, 20 y 21 de octubre próximo, con ingreso totalmente libre desde el mediodía hasta las 7 de la noche.

Esta actividad se desarrollará en la explanada principal del centro comercial Mall Aventura Plaza, ubicado entre las avenidas América Oeste y Mansiche.

El regidor recordó que la MPT tiene vigente un convenio de cooperación con COFIDE, organismo que busca apoyar la renovación y modernización del parque automotor del servicio de transporte público urbano en Trujillo mediante algunas fórmulas de financiamiento, por lo que los transportistas locales tendrán una excelente oportunidad de observar algunos modelos de buses que les puedan interesar para adquirirlos posteriormente.

Se ha proyectado contar con la participación y exposición de 15 distribuidores a nivel nacional de buses y vehículos livianos a gas natural vehicular, las gestiones ya están bastante avanzadas.

Paralelamente a la exhibición de nuevos buses se desarrollaran actividades conjuntas con los participantes, entre ellas fulbito entre empresas de transporte asistentes, sorteos y conferencias técnicas dirigidas al público interesado en general.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=112391182245231&set=a.102467983237551.6498.100004230484451&type=1&theater

Senusret
September 16th, 2012, 10:18 AM
Bueno que bien por Trujillo , en la expoferia de Lima hace un mes varios expositores hablaron de que Trujillo necesitaba entre 300 y 500 buses GNV Euro 4 y 5 para su transporte y que precisamente la Muni Trujillana iba a organizar una expoferia de transporte .

Seguro iran buses de las marcas y carrocerias como Modasa , Yutong , Golden Dragon , King Long , Higer , Hyundai , Apple Bus , Volvo , Scania , Hino , Veguzti , de 9 y 12 metros , ojala que vaya tambien el articulado Hyundai que es con carroceria Busscar de Brasil y el articulado Modasa que es el modelo que usa el Metropolitano .

JaVPrO
September 16th, 2012, 11:03 PM
Ojalá se haga realidad aunque con el alcalde que tienen no espero nada. Necesitan que el MTC se meta en el asunto para que pueda avanzar..

scalan19
September 17th, 2012, 06:13 AM
Me parece bien que en trujillo haya buses con piso super bajo con rampa para discapacitados. Y con buses de 7 o 9 metros, estaria bien..

Senusret
September 17th, 2012, 08:00 AM
Me parece bien que en trujillo haya buses con piso super bajo con rampa para discapacitados. Y con buses de 7 o 9 metros, estaria bien..

:nuts: buses de 7 metros ? esos son el tamaño de una coaster pequeña .

Los buses deben ser de 12 metros con capacidad para 80 pasajeros para las vias principales incluso se podria incluir alugnos articulados y los buses de 9 metros para 40 pasajeros para vias mas alejadas o perifericas .

Senusret
September 17th, 2012, 08:03 AM
Ojalá se haga realidad aunque con el alcalde que tienen no espero nada. Necesitan que el MTC se meta en el asunto para que pueda avanzar..

Claro la MUni de Trujillo manda hacer los estudios y el MTC los revisa , da su opinion y su visto bueno asi como fue con el Arequipabus donde el MTC cofinanciara conjuntamente con la Muni de Arequipa .

uranio
September 17th, 2012, 08:16 AM
Los buses Patrón del estudio para Trujillo son de 3 tamanos: 7, 9 y 12 metros.

jUaN cArLoS ! ! !
September 19th, 2012, 08:08 AM
Del FB de la municipalidad

INFORME ESPECIAL: ENTÉRESE SOBRE LOS AVANCES DE LA MPT EN TRANSPORTE PÚBLICO
Nuevo OPD "Transportes Metropolitanos de Trujillo" tiene a su cargo la misión

Uno de los problemas derivados quizá por la cada vez más creciente población es la saturación del parque automotor y del caos que ello genera en el tránsito vehicular e incluso peatonal.

A Trujillo le falta un sistema integrado de transporte urbano e interurbano. Estamos saturados de ticos y otros vehículos menores que n
o llegan a pesar más de una tonelada y a diario colman las calles del centro histórico. Felizmente se prohibió radicalmente el ingreso de motocars y mototaxis, sino imagínense cómo estaríamos, y la contaminación sonora y ambiental que habría.

Según estimaciones, a abril del presente año Trujillo contaba con una flota de 1,175 microbuses con una edad promedio de antigüedad de 34 años, y de 1,571 camionetas rurales (combis) con antigüedad promedio de 22 años.

Para controlar el caos faltan policías de tránsito. Los que hay son insuficientes o se hacen de la vista gorda por razones que muchos ya conocen y otros sospechan. El problema es realmente grave y su solución aún está pendiente.

En un millonario esfuerzo por mejorar esta situación, la MPT invirtió poco más de 10 millones de soles para implementar un sistema semafórico con 111 intersecciones semaforizadas, 75 cámaras de video detección con sensores virtuales a lo largo de la avenida España, 5 cámaras tipo Domo PTZ para apoyar el control del tráfico, red inalámbrica de comunicaciones para los 111 cruces semafóricos, software de control de tráfico centralizado, software de administración de las cámaras de video vigilancia cámaras de tráfico y centro de control de tráfico.

Igualmente, hace un año la MPT creó Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) con Ordenanza Nº 020-2011-MPT, cuyo objetivo fundamental es desarrollar y ejecutar los proyectos vinculados al “Nuevo Sistema de Transporte Público de Personas de la Provincia”, incluyendo integralmente las fases de pre inversión, inversión y post inversión, articulando y proponiendo en los planes de ordenamiento y desarrollo territorial, una eficiente conectividad vial mediante ejes viales e infraestructura que garanticen el desarrollo de una movilidad sostenible de la ciudad y la provincia.

BUS MODELO
Desde esa óptica, en este primer año de actividades ejecutó el estudio técnico que determina las características y especificaciones técnicas del “Bus Modelo” o “Bus Patrón” para el proceso de renovación de flotas vehiculares de los actuales operadores del servicio y el “Nuevo Sistema de Transporte Público de Personas de la Provincia”,

El Bus Modelo busca satisfacer las necesidades de accesibilidad de las personas y conlleva un enfoque integrado en la formulación de políticas de los sistemas de transporte a nivel local y regional.

La ejecución del estudio ha sido muy importante para Trujillo, pues ha permitido que la MPT mediante Ordenanza Municipal N° 021-2012-MPT apruebe el "Reglamento del Servicio de Transporte Público de Personas de la Provincia de Trujillo", y las características y especificaciones técnicas de los Buses Modelo para la Renovación del Parque Automotor del Servicio de Transporte Público Urbano e Interurbano de Trujillo.

CORREDOR VIAL NORTE - SUR
En mayo del 2012, suscribió un convenio de cooperación técnica no reembolsable con la Corporación Andina de Fomento – CAF, y la Municipalidad Provincial de Trujillo; para el financiamiento del estudio de pre inversión a nivel de perfil del "Proyecto Corredor Vial Norte – Sur de Trujillo”.

Este estudio se encuentra en proceso de licitación y es impulsado de acuerdo a las recomendaciones hechas en el año 2008 por la Empresa Advanced Logistic Group (ALG) que realizó el estudio para crear un Sistema de Transporte Público Urbano para la Ciudad de Trujillo.

RED SEMÁFORICA
Mediante Acuerdo de Concejo Nº 017-2012-MPT, la Municipalidad de Trujillo aprobó la transferencia financiera por el monto de S/. 242,500.00 para la contratación del servicio de consultoría para el “Planeamiento de Trafico de la Red Semafórica del Centro Histórico y Av. España, Distrito Trujillo, Provincia de Trujillo”.

TMT desarrollará este importante estudio a solicitud de la Gerencia de Transporte, Tránsito, y Seguridad Vial de la MPT, cuyo objetivo es capacitar al personal técnico de la municipalidad en ingeniería de tráfico a través del uso de software de planificación, identificar intersecciones viales de la ciudad a semaforizar y plantear su diseño para su implementación. Este estudio también se encuentra en proceso de licitación.

MOVILIDAD URBANA
En el marco del convenio celebrado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID para el proyecto; “Trujillo, Ciudad Sostenible”, TMT viene dirigiendo y supervisando el “Estudio de Movilidad Urbana de la Ciudad de Trujillo”, que permitirá implementar medidas de mejora de la movilidad en la ciudad, haciéndola más sostenible y que priorice los modos peatonales y ciclistas, como complemento al esfuerzo de mejora del transporte masivo.

OBSERVATORIO DE MOVILIDAD
En el marco del proyecto Ciudades Emergentes Sostenibles, del Banco Interamericano de Desarrollo BID, donde se eligió a Trujillo como ciudad piloto para la aplicación de proyectos en búsqueda de sostenibilidad ambiental y cambio climático, desarrollo urbano, sostenibilidad fiscal y gobernabilidad. TMT ha programado implementar y equipar el Observatorio de Movilidad de la Ciudad en la Gerencia de Proyectos de este organismo, el que permitirá generar nuevos estudios y proyectos que complementen el nuevo sistema de transporte público urbano e interurbano.

La implementación del Observatorio de Movilidad permitirá diseñar y proponer políticas de movilidad urbana para la implementación del Plan Maestro de Movilidad Urbana Sostenible de la Provincia de Trujillo.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=115559825261700&set=a.102467983237551.6498.100004230484451&type=1&theater

Itzkevinpro
September 20th, 2012, 03:55 AM
he leido el dato hace pocos dias de la misma muni q la TMT creada hace 2 años, va a dar sus frutos fuertes el proximo año, q supuestamente aparte de haber nuevos buses por las empresas de transporte, tambn se hará el sistema articulado de transportes similar al metropolitano y al transantiago de chile, el expediente tecnico lo van a terminar en diciembre, y para SETIEMBRE ya deberia estar listo el servicio q me parece dijeron empezara en el milagro,y me imagino terminara por moche o salaverry q se yo, pero la noticia dijeron q aun no es conocida porq no hay rastro fuerte de ella, el cual empezara a sonar al termino del expediente supongo...
ME IMAGINO LE ESTAN PONIENDO MAS ENFASIS,TODO POR DEJAR A TRUJILLO EN ALTO PARA LOS BOLIVARIANOS

Carlos1991
October 14th, 2012, 09:18 PM
Buses Modelos (http://tmt.gob.pe/Subidas/Pdf/busesmodelos.pdf)

Fuente: Transporte Metropolitano de Trujillo (http://tmt.gob.pe/Quienes_Somos)

Trujillo_Rocks
October 14th, 2012, 10:48 PM
gracias por los enlaces!

Itzkevinpro
October 14th, 2012, 11:40 PM
Trujillo Sera Una de Las Pocas Ciudades en Latinoamerica en Contar Con Equipos de 15 Tecnicos Especializados
Nota de
Prensa

Miercoles 26 de Septiembre del 2012
TRUJILLO SERÁ UNA DE LAS POCAS CIUDADES EN LATINOAMÉRICA Y LA PRIMERA EN EL PERÚ EN CONTAR CON UN EQUIPO DE 15 TÉCNICOS ALTAMENTE CAPACITADOS EN PLANIFICACIÓN, SIMULACIÓN Y MODELACIÓN DE TRÁFICO SEMAFÓRICO CON SOFTWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN PROPIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO (MPT).

Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) indicó que, culminado su entrenamiento, los técnicos formarán parte de un grupo selecto y privilegiado -por los conocimientos y destrezas adquiridas-, por no existir en el Perú oferta de técnicos y/o profesionales entrenados en planeamiento de tráfico y aplicación de los software de simulación y modelación de transporte y trafico.

"Las 15 personas que serán capacitadas gracias a este proyecto financiado por la MPT, suscribirán un compromiso de permanencia no menor de tres años con la institución, cualquiera fuere su vinculo laboral, en razón del alto nivel de especialización de las materias en las que serán capacitados y por el alto nivel tecnológico aplicativo de los software de propiedad municipal", explicó el funcionario.

El Consorcio Seguravías-PMP SAC obtuvo la buena pro del concurso convocado en la modalidad de Adjudicación por Menor Cuantía N° 002-2012-TMT, que devino de la Adjudicación Directa Pública N° 002-2012-TMT, para contratar el servicio de consultoría: "Planeamiento de trafico de la red semafórica del centro histórico y avenida España", para lo cual la MPT invertirá 234 mil 990.00 nuevos soles.

La evaluación técnica y apertura de sobre de propuesta económica del concurso se hizo en las oficinas de TMT, con la presencia de los integrantes titulares del comité especial ad hoc, un representante del Control Interno y el notario abogado Carlos Cieza Urrelo.

La metodología de aprendizaje definido para la capacitación del personal seleccionado, es conocida como proceso tipo "learning by doing" (aprender haciendo), contando con la instrucción de un equipo de expertos, especialistas en telecomunicaciones, ingeniería de tráfico, simulación y modelación con aplicación de los software Lisa+, Vissim y Visum. La duración del entrenamiento y consultoría será de 90 días calendarios.

El servicio de consultoría contratado permitirá que la MPT obtenga lo siguiente: 15 personas (técnicos de planta) capacitadas en condiciones de desarrollar, de forma autónoma y permanente, análisis y planificación de tráfico para la actualización de los planes horarios en el actual sistema centralizado de semaforización de la ciudad.

Se elaborará el primer protocolo o reglamento de procedimientos para la actualización de los planes horarios del actual sistema centralizado de semaforización; se contará con personal capacitado, en teoría y práctica, en el uso del software Lisa + y PTV VISSIM, para la realización de análisis, simulación y modelización microscópica de tráfico.

Se contará con personal técnico capacitado, en teoría y práctica, en el uso del software PTV VISUM, para realizar análisis, simulación y modelización macroscópica en transporte y tránsito; personal capacitado para desarrollar estudios de tráfico en puntos o zonas criticas que presenten conflictos de accidentalidad y/o congestionamientos, proponiendo alternativas técnicas de solución trabajados con herramientas tecnológicas; Se determinarán las intersecciones viales en las que los actuales niveles del tráfico vehicular y peatonal exigen la instalación de equipamientos semafóricos de regulación.

Se elaborará el primer reglamento técnico de estandarización de equipos semafóricos, el que podrá implementarse como regulación técnica de obligatoria observancia a nivel provincial para que en el futuro la red semafórica metropolitana esté sincronizada y administrada desde una central de control; Se elaborará el diseño, dimensión y especificaciones técnicas de una nueva plataforma de comunicaciones para complementar el actual servicio semafórico, con servicios de video vigilancia, fiscalización electrónica del tránsito vehicular, mensajería variable digital, etc.

La consultoría también permitirá contar con material didáctico, bibliográfico y publicaciones especializadas de cada uno de los tópicos a desarrollar en la capacitación en idioma castellano en impreso y digital; documentación técnica sobre diseño de redes, diseño de intersecciones, diseño de comunicaciones y especificaciones técnicas de equipamientos para el desarrollo de un proyecto de inversión pública para la ampliación y complementación tecnológica del actual sistema de semaforización de la Ciudad.

Itzkevinpro
October 14th, 2012, 11:44 PM
los modelos de buses, q se implementarán de a pocos para transporte público, reemplazando combis y micros...

http://imageshack.us/a/img62/6547/busmodeloiiiyiii.jpg

Itzkevinpro
October 14th, 2012, 11:46 PM
y el BTR, si todo sale bn habrá noticias para trabajarlo el próximo año

jUaN cArLoS ! ! !
October 18th, 2012, 05:34 AM
4VKFUSnu5TI

uranio
October 18th, 2012, 06:57 AM
Van a compra, van a obligar a comprar a las empresas o todo queda en nada?

Cansa ver noticas todos los días exposiciones, reuniones, ceremonias donde el Alcalde condecora ó es condercorado por otros. Solo marketing, charlatanería y pocas obras. Las obras de los Bolivarianos, los bypases, etc..? Eso es de interés y de desarrollo para la ciudad. Nunca he visto un Alcalde que desperdice tanto tiempo y gaste dinero en éstas tonterías; y lo peor quiere que el bypass se construya como sea pero se acobarda para defenderlo.

Grifo
October 18th, 2012, 09:17 AM
Ese bypass está mal orientado, haría colapsar el Centro Histórico, mejor que sea replanteado antes de construirlo, debe ser por eso que no lo defiende.

uranio
October 19th, 2012, 01:48 AM
Así es, tecnicamente no pasará. Si embargo el Alcade está empesinado y no da la cara. En lugar de perder tiempo debe ya replantear el proyecto, mientras tanto no perder tiempo y dar inicio al bypass de óvalo Grau.

Sky_Net
October 20th, 2012, 04:45 AM
El trebol de Casinelli estaba mucho mejor que el proyecto actual, ojala y lo replanteen para mejorar el trafico en este intercambio vial.

vial12
October 27th, 2012, 07:42 PM
Cierto el trebol de casinelli estaba mejor, pero saben que siendo realistas mejor seria un tipo de zanjon desde la volvo hasta el inicio de la av. roma (parte del hospital regional y facultad de medicina) ; con un paso elevado entre la av mansiche antes y hasta despus del ovalo...
Asi habrian tres niveles y seria mas fluido el trafico, pues las vias a la esperanza estarian a nivel del suelo..

saludos

jUaN cArLoS ! ! !
November 8th, 2012, 01:30 AM
La municipalidad de Trujillo ha publicado cosas interesantes en su facebook. No quiero que se piense que le estoy haciendo propaganda a la MPT, Dios me libre de ello. Postearé sus publicaciones sin emitir mi opinión.

Conozca las propuestas de consultora internacional Idom y del BID para mejorar la movilidad de Trujillo.
de Municipalidad Provincial de Trujillo, el El miércoles, 7 de noviembre de 2012 a la(s) 19:02 ·

Sigue avanzando el Estudio de Diagnóstico y Pre - Diseño para la Implementación para la Mejora de la Movilidad de Trujillo, que está a cargo de la Consultora Idom y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en su tercera entrega fue hecho llegar a la Municipalidad Provincial de Trujillo y Transportes Metropolitanos de Trujillo.

En la reunión de presentación de los avances estuvieron presentes Pablo Penagos Ruzo, regidor presidente de la Comisión Ordinaria de Transporte; Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente general de TMT, y de otro lado la Consultora IDOM, con sus expertos, Alberto González; Klaus Banze, supervisor del proyecto en representación del BID y Daniel Rejas, consultor coordinador del BID, en la que se abordó el primer diseño de la misión, objetivos e indicadores del estudio.

El objetivo del mencionado estudio es dotar a Trujillo de una nueva imagen, convirtiéndola en una ciudad modelo para América Latina. Con transporte privado seguro y sostenible, así como desarrollo urbano, uno de los elementos para ello es la parte de movilidad en el centro histórico.

“Las entregas anteriores del estudio se han tratado sobre el levantamiento de la información y sobre el diagnóstico de la realidad de la ciudad, en los que se identificaron problemas como la alta congestión y contaminación no sólo ambiental sino sonora”, dijo el regidor Pablo Penagos Ruzo.

Durante la reunión se presentaron proyectos para evitar el congestionamiento, la peatonalización de nuevas calles, la implementación de ciclo rutas con el alquiler o préstamo de bicicletas con el proyecto denominado Smart Bike, la construcción de una Anillo Verde en la Av. España para la reducción de ruido y mejora general del ambiente, así como para el fomento de la formalización del comercio y la puesta en marcha de un Metro Ligero para la reestructuración del transporte en la ciudad.

Después de esta reunión, el 19 de noviembre se desarrollará una última jornada participativa para discutir detalles finales y el 04 de diciembre será la presentación del informe final del estudio. A partir de allí tendría que decidirse políticamente cuáles y cuántas de las propuestas se implementarán primero. Lo cual sería llevado a cabo por la gerencia de Transportes en conjunto con otras dependencias de la comuna.

Este estudio forma parte del convenio que la MPT tiene con el BID para mejorar la movilidad en la provincia de Trujillo.

Fuente (http://www.facebook.com/notes/municipalidad-provincial-de-trujillo/conozca-las-propuestas-de-consultora-internacional-idom-y-del-bid-para-mejorar-l/433856036662740)

jUaN cArLoS ! ! !
November 8th, 2012, 01:33 AM
Proceso de renovación de flotas de micros y combis ya comenzó. COFIDE presentó financiamiento para buses modelo a GNV.
de Municipalidad Provincial de Trujillo, el El miércoles, 7 de noviembre de 2012 a la(s) 19:05 ·

En lo que calificó como su reencuentro con los transportistas, el alcalde César Acuña Peralta indicó que el tema de la renovación del parque automotor “ya comenzó y no pararemos”, exigiendo a los funcionarios ediles que trabajan en esto a redoblar esfuerzos y dedicarse a tiempo completo en el tema.

En el III Foro de Transporte Público “Renovación de las flotas vehiculares de las empresas operadoras del servicio de transporte público, el gas natural vehicular y alternativas de financiamiento” insistió en que no piensa volver a postular a la alcaldía, pero que quiere dejar mejor a Trujillo.

“Ese es el compromiso que tengo con quienes me eligieron como su alcalde” reiteró.

Indicó que uno de los principales objetivos de su administración es la renovación del parque automotor con buses que utilicen tecnología mas limpia y económica “que entre el 2013 al 2014 se comience a renovar, en una primera etapa, 100 0 200 unidades. Esta será la obra de César Acuña y debe ser un compromiso de todos los involucrados en el tema: la municipalidad, los transportistas, Cofide y la Caja Trujillo”, añadió.

Luego se comprometió a hacer prevalecer su cargo de presidente de la Junta de Accionistas de la Caja Trujillo para que se les dé un trato preferencial en el financiamiento para renovar sus unidades. “Se acabó que la Caja financie constructoras de obras millonarias. La Caja se creó para pequeños y medianos empresarios como ustedes”, dijo en el Salón Consistorial de la MPT, que estuvo lleno de transportistas.

“Tal vez todos no estén de acuerdo con lo que estamos haciendo. Es natural que ello pueda ocurrir porque hay temores falsos sobre lo que se viene haciendo. Quiero que entiendan y saquen de su cabeza que no estoy contra ustedes. También soy empresario y entiendo los problemas que pasan y sus preocupaciones”, acotó la autoridad edil.

Respecto al tema de los corredores viales, aclaró que se trata de un objetivo de largo plazo ya que la inversión que se requiere es muy alta. “Eso cuesta muchos millones y no se va a realizar en pocos años”, precisó.

Actualmente ustedes son los principales perjudicados con las obras viales que se ejecutan, por ejemplo en la avenida América, pero señaló que deben comprender que también serán los principales beneficiarios una vez que los trabajos terminen.

“Ya no tendrán que soportar los baches, que les malogran los riñones y deterioran su estado de salud, Sus vehículos sufrirán menos desgaste de llantas y utilizarán incluso menos combustible”, agregó finalmente.

Fuente (http://www.facebook.com/notes/municipalidad-provincial-de-trujillo/proceso-de-renovaci%C3%B3n-de-flotas-de-micros-y-combis-ya-comenz%C3%B3-cofide-present%C3%B3-fi/433857736662570)

jUaN cArLoS ! ! !
November 8th, 2012, 01:35 AM
Transportistas se informarán más sobre financiamiento de los nuevos buses modelo a gas natural que circularán en el 2013.
de Municipalidad Provincial de Trujillo, el El Martes, 6 de noviembre de 2012 a la(s) 20:38 ·

Los transportistas del servicio público tienen hoy miércoles una excelente oportunidad para conocer diversa información respecto a las posibilidades de financiamiento para renovar sus antiguas unidades vehiculares, las bondades del uso del gas natural vehicular y sus aplicaciones como tecnología limpia, medio ambiental y económica.

Será durante el III Forum de Transporte Público “Renovación de las Flotas Vehiculares de las Empresas Operadoras del Servicio de Transporte Público, el Gas Natural Vehicular y Alternativas de Financiamiento” que se realizará en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, frente a la Plaza de Armas.

Esta actividad, de ingreso libre para los transportistas, es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), y se desarrollará de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

“Esta es otra actividad que hacemos para motivar a los transportistas a que se decidan a cambiar sus unidades. Son ellos los que tiene que decidirse a hacerlo. Nosotros hemos dado el primer paso concesionando por 10 años más su ruta, así que cualquier banco no tendría problemas en darles crédito”, dijo el alcalde César Acuña Peralta.

Nuestra labor no quedará sólo en establecer normas y mostrar posibilidades de cambio, sino que acompañaremos las gestiones con las empresas financieras el acceso a créditos para las empresas de transporte público, agregó la autoridad edil.

“Trujillo necesita vehículos que no sólo sean económicos sino que den seguridad, rapidez y no ocasionen más daño al ambiente. Por eso proponemos el uso del gas natural vehicular, que no sólo contamina menos sino que cuesta la tercera parte del diesel común”, manifestó por su parte Víctor Hugo del Carpio, gerente de TMT.

El transporte público de Trujillo está constituido por 14 empresas de buses y 1,204 unidades. El parque automotor general es de aproximadamente 88 mil vehículos. La mayoría de unidades de servicio público tiene una antigüedad mayor a los 20 años y sólo 94 unidades tienen menos de 20 años de antigüedad. Incluso hay vehículos que están en funcionamiento desde 1950.

Fuente (http://www.facebook.com/notes/municipalidad-provincial-de-trujillo/transportistas-se-informar%C3%A1n-m%C3%A1s-sobre-financiamiento-de-los-nuevos-buses-modelo/433539750027702)

marcos_vc30
November 8th, 2012, 04:16 AM
Ojala que el acuerdo entre la IBM y la MPT de sus frutos y no se queden en meros estudios.

vitucho21
November 8th, 2012, 01:14 PM
Que buenas noticias, ojalá se dé. El transporte en Trujillo necesita un cambio YA!. Lo del metro ligero, debería ser subterráneo para no congestionar la ciudad.
Y si en caso se den todas estas propuestas, espero que los apristones no pongan trabas.

angelex69
November 13th, 2012, 12:17 AM
Cofide financiaría flota de buses de transporte urbano

El Cofide podría financciar a algunas empresas de transporte urbano para la adquisición de una nueva flota de buses a gas natural.

http://laindustria.pe/sites/default/files/imagecache/ImageViewFull/Cofide.jpg

Así lo dio a conocer, Luis Ramos Felices, Gerente General de Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), quien detalló que en nuestra ciudad existen cerca de 10 empresas de transportes interesadas en recibir el financiamiento para el cambio de su flota.

“Entre el primero y segundo trimestre del próximo año se podría dar un piloto para el financiamiento de la flota de buses en Trujillo. Esta ciudad tiene buenas empresas, hemos identificado entre 10 y 20 empresas de transportes en la región que pueden recibir financiamiento. Tenemos que esperar que llegue el gas, el cual esta arribando a Trujillo a través de la empresa Clean Energy del Perú. La idea es ir trabajando en paralelo, la llegada (del gas) y el financiamiento de la flota de buses”. admitió.

El funcionario, quien participó de un forum de transporte público en la Municipalidad Provincial de Trujillo, acotó que el empresario liberteño requiere de un fortalecimiento institucional y organizacional, así como tener una gerencia que maneje eficiente y adecuadamente las empresas.

“Esto va ha ser parte de un análisis a detalle, teniendo en cuenta que se tiene que hacer la operación a través Cajas y en Trujillo se trabajaría a través de la Caja de Trujillo”, detalló.

http://laindustria.pe/trujillo/local/cofide-financiaria-flota-de-buses-de-transporte-urbano

Stacy Conner
November 20th, 2012, 08:06 PM
Proponen un plan para cambiar la movilidad en Trujillo
La implementación de bicicletas públicas y ciclovías, la peatonalización del centro histórico, la construcción del anillo verde de la avenida España y la puesta en marcha del Metro Ligero forman parte de los cuatro proyectos estructurales del “Plan para la movilidad de Trujillo” que fue presentada al municipio local.

El referido plan elaborado por la consultora IDOM, a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, busca que Trujillo sea una ciudad dinámica, innovadora, con mezcla de usos que atraiga a la población a residir en el Centro Histórico, al fomento de los modos de transporte no motorizados, la búsqueda de un transporte público de calidad, y el mejoramiento de la logística urbana.

Cabe resaltar, que esta ciudad norteña forma parte del proyecto Ciudades Sostenibles que desarrolla el Banco Interamericano de Desarrollo para lograr que Trujillo se convierta en una ciudad modelo en América Latina.
http://www.rpp.com.pe/2012-11-20-proponen-un-plan-para-cambiar-la-movilidad-en-trujillo-noticia_541973.html

Stacy Conner
November 20th, 2012, 08:32 PM
Entonces la consultora contratada por el BID propone 4 proyectos

*El Metro Ligero
* Bicicletas Públicas y ciclovías
*Anillo Verde para la Av España
*Peatonalización del Centro Histórico

uranio
November 20th, 2012, 09:16 PM
^^
Nada nuevo! Toda ciudad pequena a mediana del 1er mundo tiene lo mencionado.

Trujillo_Rocks
November 20th, 2012, 09:23 PM
Es a lo que debemos apuntar

Alexei27
November 20th, 2012, 10:39 PM
Algún día algún día ...

elmiocid
November 21st, 2012, 12:20 AM
^^
Nada nuevo! Toda ciudad pequena a mediana del 1er mundo tiene lo mencionado.

vivimos en el tercer mundo :nuts::nuts:y aqui si es nuevo :lol::lol::lol:

Gato_Félix
November 22nd, 2012, 01:24 AM
http://i300.photobucket.com/albums/nn18/diegoXD_2008/Tranviaplaza.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_GC2UDLW7e6k/TB5MZl_YyiI/AAAAAAAAErk/qAPM1BsynoU/s1600/Metro+Italianox+-+Av.+Espana.jpg
al final se podria dar lo del Metro Ligero :banana:

uranio
November 22nd, 2012, 01:43 AM
^^
Que tal edicion! jjaja

Aunque no se que tan bien quedaría un tranvía hasta la P. de Armas. En Viena se conserva solo una línea del travía antiguo, justo el que rodea el centro histórico. El resto de líneas son vehículos modernos como el mostrado. Aunque he visto en ciudades mas pequenas con arquitectura antigua que el tranvía moderno entra y recorre todo el c. histórico. Tambien hay la posibilidad que la línea que entre al centro los vehículos tengan estilo antiguo pero por dentro son totalmente modernos, geralmente he visto esos en líneas históricas de algunas ciudades.

Grifo
November 22nd, 2012, 10:21 PM
Sería lamentable que ocurriera lo de la primera foto.

uranio
November 23rd, 2012, 06:37 AM
Sería lamentable que ocurriera lo de la primera foto.

Lo recomendable es que sea subterrano en la parte del cc histórico, en las ciudades mas grandes asi es. Me imagino una escaleras subterraneas y asensores por un lado de la plaza de armas. Las escaleras son casi invisibles porque estan a nivel del suelo, los asensores son totalmente de vidrio por lo que pasan desapercibidos.

Gato_Félix
November 23rd, 2012, 07:57 PM
Lo recomendable es que sea subterrano en la parte del cc histórico, en las ciudades mas grandes asi es. Me imagino una escaleras subterraneas y asensores por un lado de la plaza de armas. Las escaleras son casi invisibles porque estan a nivel del suelo, los asensores son totalmente de vidrio por lo que pasan desapercibidos.

el modelo "Flexity Outlook" de Bombardier es el que mas me gusta para trujillo ...

http://desenchufados.net/wp-content/uploads/2009/03/tranvia-sin-catenaria.jpg

angelex69
November 23rd, 2012, 08:29 PM
Las preguntas son cuanto esta cada vagon de dicho modelo, el costo por Km. y cuanto tiempo ahorraría en horas hombre y su costo-beneficio; y sobretodo el tan manoseado "Impacto Ambiental".

Gato_Félix
November 23rd, 2012, 09:08 PM
Las preguntas son cuanto esta cada vagon de dicho modelo, el costo por Km. y cuanto tiempo ahorraría en horas hombre y su costo-beneficio; y sobretodo el tan manoseado "Impacto Ambiental".

el ejemplo mas cercano es el tranvia de cuenca para una linea de 10.7 km con material rodante nuevo sale a 232 millones de dolares de lo cual el gobierno central ecuatoriano ya se comprometio a dar 147 millones

Obras y recursos

Cuando se concrete el financiamiento empezará las obras civiles en las* avenidas España, Gran Colombia, Ordóñez Lasso y Las Américas.

Los componentes* económicos más importantes* son: USD 64,4 millones por material móvil (14* vagones), 56,1 millones en la obra civil tranviaria, 33 millones por electrificación.

Un año tomarán*** las* obras civiles y 18 meses* la construcción de los 14 vagones. Con esto, el tranvía estaría operando en el tercer trimestre del 2014.

www.elcomercio.com/pais/Municipalidad-Cuenca-fondos-financiar-tranvia_0_805119603.html

uranio
November 24th, 2012, 12:18 AM
Apuesto que el Alcalde los pintaria de rojo y azul; ademas le pondría led azules. Y le pondría su lema, ya quemado... :D

EduVaCoth
December 24th, 2012, 08:59 PM
No hay ninguna novedad? :)

elmiocid
January 18th, 2013, 04:20 PM
La consultora IDOM presentó el informe final sobre el Estudio de Movilidad del Centro Histórico ante la cuarta Mesa Participativa por la Movilidad, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo y Transporte Metropolitano de Trujillo.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de retroalimentar a la consultora sobre las opiniones, sugerencias y recomendaciones que todos los miembros de la Mesa realizaron respecto a las propuestas presentadas por IDOM. Este estudio será constratado con la realidad de la ciudad y adecuarlo a ella.

El cuarto informe presentado por la consultora incluyó los cuatro proyectos estructurales que mejorarán la movilidad dentro de la ciudad, como son la implementación de bicicletas públicas y ciclovías, la peatonalización del centro histórico, la construcción del anillo verde de la Av. España, y la puesta en marcha del Metro Ligero de Trujillo, además de las conclusiones finales y recomendaciones del estudio.

Participaron en el evento 33 instituciones de la sociedad civil organizada entre públicas y privadas vinculadas al tema de la movilidad de la ciudad como universidades, Policía Nacional del Perú, municipalidades distritales, gremios y asociaciones de transporte público, además de los tres especialistas de la consultora: Alberto González, Raúl Coleto y Rosa Gallego.

“Esta presentación es parte de la metodología del estudio que marcaba que cada informe debía ser presentado ante dos mesas: la técnica y la participativa que fueron constituidas por resolución de alcaldía”, explicó Víctor Hugo del Carpio, gerente TMT.

Este informe debió ser presentado al día siguiente a la Mesa Técnica por la Movilidad de Trujillo, la cual está integrada por funcionarios responsables de las diferentes unidades orgánicas de la MPT, que se encuentran vinculadas al transporte como son las gerencias Municipal, Obras, Transportes, Desarrollo Urbano, PAMT, SEGAT, TMT y PAMT.

Además, según se ha establecido, deberá constituirse una mesa virtual, por la que se colgarán los informes en la web de TMT para que los ciudadanos conozcan y puedan expresar sus opiniones a través de las redes sociales.

Posteriormente, la MPT deberá definir y establecer la realización de los proyectos de acuerdo a las prioridades que tenga la gestión, así como buscar presupuesto para que los proyectos se realicen a través de Alcaldía y Concejo Municipal, para finalmente designar a la entidad responsable de dicha ejecución.

“Son cosas viables no fantasías”, comentó Klaus Banse, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respecto al estudio que fuera encargado por su institución, priorizándolo en el marco del convenio con la MPT para convertir a Trujillo en una Ciudad Sostenible, modelo en América Latina.

http://www.munitrujillo.gob.pe/portal/notasprensa.php?nNotCodigo=23319

elmiocid
January 18th, 2013, 04:28 PM
En la sesión ordinaria de Concejo Municipal realizada ayer en palacio municipal, se acordó por unanimidad donar semáforos usados a las municipalidades de La Esperanza, Laredo y Curva de Sun (Moche)

La donación a la Municipalidad Distrital de La Esperanza es de 11 semáforos interceptados, 88 semáforos tipo pedestal y 11 reguladores; a la Municipalidad Distrital de Laredo 4 semáforos interceptados, 32 semáforos tipo pedestal y 4 reguladores.

Por otro lado, se acordó donar al Concejo Menor de la Curva Sun (Moche), 3 semáforos interceptados, 16 semáforos tipo pedestal y 01 regulador.

Previamente la MPT ha realizado el estudio de suelo, espacio e impacto ambiental, por lo que en pocas semanas se conocerá la fecha en que se inicie la instalación y funcionamiento de esta importante herramienta para ordenar el tránsito vehicular.

La MPT también garantizó el mantenimiento y buen funcionamiento de este sistema vehicular, según la fuente edil.

http://www.munitrujillo.gob.pe/trujillodigital/multimedia/c724152b794f56747d0177fe16d43fb2__FI_1008(Copy).jpg

http://www.munitrujillo.gob.pe/portal/notasprensa.php?nNotCodigo=23318

finger10
February 7th, 2013, 12:45 AM
AVENIDA AMERICA NORTE
===================
http://img27.imageshack.us/img27/324/29385775150689447682052.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/6730/americanorte02.jpg

AMERICA NORTE Y UNION
===================
http://img268.imageshack.us/img268/8021/americanorteyunion01.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/6311/americanorteyunion02.jpg

AMERICA NORTE Y VALLEJO