View Full Version : Doble Vía: Santa Cruz - Cotoca | 17km | E/C

choco10
March 28th, 2010, 01:00 PM
Este es uno de los grandes proyectos viales por el momento, me parecio que merece un hilo para estar al tanto de sus avances, aqui pongo los renderings de como era el proyecto original, no se en que tanto haya variado ahora, a ver si alguien sabe mas del tema.

http://img191.imageshack.us/img191/2084/17804138.jpg (http://img191.imageshack.us/i/17804138.jpg/)

http://img716.imageshack.us/img716/4192/17353045.jpg (http://img716.imageshack.us/i/17353045.jpg/)

adel bravo justinian
March 28th, 2010, 03:04 PM
buen proyecto...yo he subido fotos de los avances..hay q buscarlas por ahi.

Rudital
March 28th, 2010, 04:30 PM
Muy bueno el proyecto, ya habia escuchado de el en la tele hacia un tiempo ya pero que bueno que ahora tenga su propio hilo. Este proyecto beneficiara mucho, como la doble via Santa Cruz-La Guardia, este tambien ayudara al desarrollo de Cotoca.

pauvidal66
March 29th, 2010, 02:18 PM
muy bueno

Skaix
March 29th, 2010, 08:12 PM
cuando pase por ahi en enero el tramo 1 tenia buen avance.....del resto no empezaron todavia....supongo q terminaran ese tramo primero y pasaran al 2 o algo asi

Rudital
March 29th, 2010, 09:41 PM
De seguro la obra esta avanzando. Mi apuesta es que terminan de aqui a un año y medio.

choco10
March 29th, 2010, 11:22 PM
lo problematico en esta obra son las obras complementarias, un gran obstaculo sera el viaducto, tienen que ampliarlo, luego las cantidades de instalaciones electricas y de agua que cruzan por todas partes, los retornos, en fin si la terminan en dos anos es buen tiempo :ohno:

adel bravo justinian
March 30th, 2010, 04:50 AM
asi como va, esta dificil....seran 3 años..jeje

AMaZinG.pc
April 1st, 2010, 04:29 AM
asi como va, esta dificil....seran 3 años..jeje

si... estan demasiado atrasados y deja mucho que desear las rutas de desvio, se esta aplazando esta empresa (:lol: mi ex empresa)

Rudital
April 1st, 2010, 04:31 AM
si... estan demasiado atrasados y deja mucho que desear las rutas de desvio, se esta aplazando esta empresa (:lol: mi ex empresa)

Que quieres decir con mi ex empresa, trabajaste en ella o que?

AMaZinG.pc
April 1st, 2010, 04:34 AM
Que quieres decir con mi ex empresa, trabajaste en ella o que?

si, es la misma asociación accidental que construyo el hospital obrero donde trabaje :)

Rudital
April 1st, 2010, 04:35 AM
si, es la misma asociación accidental que construyo el hospital obrero donde trabaje :)

Es una buena empresa si no me equivoco. Y asi cuanto que es tu ex? Talvez no te dijeron algo de mas proyectos?

AMaZinG.pc
April 1st, 2010, 04:39 AM
Es una buena empresa si no me equivoco. Y asi cuanto que es tu ex? Talvez no te dijeron algo de mas proyectos?

si, es una buena empresa... es mi ex desde hace 2 meses, una de las mas reconocidas en santa cruz, pero han tenido problemas internos, y eso se nota en sus proyectos.
Ellos también construyen "la toscana" un condominio con 5 edificios (si no me equivoco) y unas cuantas casas...
esos dos son sus proyectos grandes en scz ciudad, estan bien abocados a la construcción de plantas de silos para almacenaje de granos (eso fue lo que estuve haciendo hasta hace 2 meses), ahora me fui con la competencia, y comienzo un edificio de 12 pisos en unas semanas... cuando tengo la información adecuada se las comento :)

Rudital
April 1st, 2010, 04:41 AM
si, es una buena empresa... es mi ex desde hace 2 meses, una de las mas reconocidas en santa cruz, pero han tenido problemas internos, y eso se nota en sus proyectos.
Ellos también construyen "la toscana" un condominio con 5 edificios (si no me equivoco) y unas cuantas casas...
esos dos son sus proyectos grandes en scz ciudad, estan bien abocados a la construcción de plantas de silos para almacenaje de granos (eso fue lo que estuve haciendo hasta hace 2 meses), ahora me fui con la competencia, y comienzo un edificio de 12 pisos en unas semanas... cuando tengo la información adecuada se las comento :)

Seria lindo de tu parte ver esos proyectos en renders.

AMaZinG.pc
April 1st, 2010, 04:48 AM
Seria lindo de tu parte ver esos proyectos en renders.

por supuesto... mañana pondre unas fotos de la toscana (ya estan por ahí si no me equivoco) y les pondre lo de las plantas de silos (si bien no son edificios, pero es construcción que aporta a la economía de nuestra ciudad)

Rudital
April 1st, 2010, 04:50 AM
por supuesto... mañana pondre unas fotos de la toscana (ya estan por ahí si no me equivoco) y les pondre lo de las plantas de silos (si bien no son edificios, pero es construcción que aporta a la economía de nuestra ciudad)

Wow, tantos proyectos, me hubiera gustado a mi trabajar en esa empresa.

AMaZinG.pc
April 1st, 2010, 04:53 AM
Wow, tantos proyectos, me hubiera gustado a mi trabajar en esa empresa.

pero de una vez! aunque mejor pagan en la que estoy ahora :lol:

su problema de precios bajos, los hizo perderse de muchas obras, como el tunel del trompillo y el paso a desnivel en la banzer :)

Rudital
April 1st, 2010, 04:54 AM
pero de una vez! aunque mejor pagan en la que estoy ahora :lol:

su problema de precios bajos, los hizo perderse de muchas obras, como el tunel del trompillo y el paso a desnivel en la banzer :)

Entonces su problema seria que cobran mucho, no? Y cual seria el nombre de la empresa?

AMaZinG.pc
April 1st, 2010, 04:59 AM
Entonces su problema seria que cobran mucho, no? Y cual seria el nombre de la empresa?

no... el problema, es que quieren bajar demasiado sus precios para ganar la obra, pero ellos no la ejecutan directamente, ocupan contratistas y/o constructoras pequeñas para que pongan la mano de obra, y estos contratistas no aceptaron los precios que ellos querian pagar, asi que sin mano de obra (porque siempre trabajan con los mismos, ya que tienen confianza en ellos) no hay obra, y se retiraron de la competencia. :)

Rudital
April 1st, 2010, 05:01 AM
no... el problema, es que quieren bajar demasiado sus precios para ganar la obra, pero ellos no la ejecutan directamente, ocupan contratistas y/o constructoras pequeñas para que pongan la mano de obra, y estos contratistas no aceptaron los precios que ellos querian pagar, asi que sin mano de obra (porque siempre trabajan con los mismos, ya que tienen confianza en ellos) no hay obra, y se retiraron de la competencia. :)

Que pena, ojala algun dia vuelve y pueda competir.

Rudital
April 30th, 2010, 03:39 PM
Fotos de la construccion de la doble via, perdonen por la calidad pero es la intencion lo que cuenta.

http://i40.tinypic.com/292r7e8.jpg

http://i41.tinypic.com/357riti.jpg

http://i43.tinypic.com/akb9rk.jpg

igor_eduar
April 30th, 2010, 09:09 PM
axactamente la intencion es lo que cuenta. rudital me podes desir cuantos megapixeles tiene tu camara

Rudital
May 1st, 2010, 03:17 AM
axactamente la intencion es lo que cuenta. rudital me podes desir cuantos megapixeles tiene tu camara

De hecho, todas las fotos que tomo son con mi celular. Son 2 megapixeles, lo cual es muy bien si es para un celular, pero no tan bueno comparado con una camara.

igor_eduar
May 1st, 2010, 05:00 PM
ok yo pense que las sacaste con tu camara pero para ser la camara de un movil esta muy bien y las fotos de la torre duo igual las sacaste con la camara de tu movil

Rudital
May 1st, 2010, 08:36 PM
ok yo pense que las sacaste con tu camara pero para ser la camara de un movil esta muy bien y las fotos de la torre duo igual las sacaste con la camara de tu movil?

Todas las fotos que he puesto han sido tomadas con mi celular.

Bolivianpride
May 2nd, 2010, 07:52 AM
Se me hace un concepto igual a la Blanco Galindo, 3 carriles principales ida y vuelta y carriles auxiliares a cada lado de las vías principales para el tráfico lento, ideal para conurbaciones ya q permite la cómoda y de echo rápida urbanización a los lados de la carretera.
http://img511.imageshack.us/img511/2629/blancogalindo.jpg

choco10
June 18th, 2010, 11:14 AM
y que novedades sobre el avance de esta importante obra? a falta de edificios por aqui jejejeje creo que se pensaba hacer tambien un puente sobre el 4. anillo o quedo en nada?

Rudital
June 18th, 2010, 01:09 PM
y que novedades sobre el avance de esta importante obra? a falta de edificios por aqui jejejeje creo que se pensaba hacer tambien un puente sobre el 4. anillo o quedo en nada?

El puente si se esta haciendo, pero es en la carretera al norte. Aqui esta el link de la obra:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=941584

choco10
June 29th, 2010, 05:42 PM
me referia que se tenia planeado contruir varios viaductos y uno de ellos seria en la virgen de cotoca y 4. anillo, ahora con la construccion de la autopista que obras complementarias se tiene previsto ejecutar? en el viaducto a la altura del trillo se ha empezado a ampliarlo? ya que tenia solo 1 carril por lado y la carretera sera algo mas ancha....

choco10
August 20th, 2010, 01:45 PM
y ya estan por terminar esta importante obra? a que altura estan construyendo?

santacruz2050
October 25th, 2010, 07:58 PM
Y que de esta obra? Esperamos ver adelantos no? Quizas alguna foto del viaducto del tren yendo a Cotoca, se la esta ampliando?

AMaZinG.pc
November 1st, 2010, 09:13 PM
me acabo de enterar que las vias de esta carretera a la altura del trillo (rieles) ya esta con la primer capa de asfalto, esto quiere decir que no ampliarán el viaducto, los accidentes que habrán... no me lo quiero imaginar, no han cumplido tampoco con la via peatonal para los que van a cotoca cada año.
ni siquiera una jardinera han puesto, solo un espacio de no mas de 80 centimetros de cemento, para la colocación de pantallas...
el gobierno naciona, y departamental se aplazó, se dejo comprar con la empresa realizadora... una vergüenza!

eaparicio
November 2nd, 2010, 12:36 AM
La verdad es si ponen una jardinera acaso esta tendra plantas o grama? es como la jardinera de la avenida que va al aeropuerto, es solo tierra acumulada en la jardinera y apenas viven algunas palmeras.. creo que es mejor tener cemento que tierra al final de cuentas.. La realidad es que en Santa Cruz no cuidamos los jardines y peor mantenerlos.

Rudital
November 2nd, 2010, 01:33 AM
Deberian hacer una empresa dedicada al riego de las jardineras de la ciudad. La verdad es que la ciudad da pena con todo esto.:ohno:

AMaZinG.pc
November 2nd, 2010, 05:10 AM
santa cruz es y debe cuidarse com una ciudad verde, horrible se ven las avenidas peladas... como el sector del abasto... que cosa mas fea que es eso.

adEB
November 2nd, 2010, 05:37 AM
solo en el abasto??...en toda la ciudad...esta feisima!! con basura a todo lado, y sin jardineras bien cuidadas....como la tienen :ohno::ohno:

y ayer pase por la via a cotoca,la verdad una pena!! aparte q quedo muy angosta,debieron haver expropiado terrenos...las casas estan muy encima de la avenida....ademas no han pensado en el peaton para nada!!....esta horrible, y demasiado simple, solo pusieron pavimento y nada mas..... ni siquieran han tomado en cuenta pasos a nivel en la pampa de la isla y mas alla...:ohno:

q desastre la via a cotoca...pudo ser mucho mejor.

AMaZinG.pc
November 2nd, 2010, 06:00 AM
era un ejemplo lo del abasto, para mi son las zonitas mas feas... por lo menos en los otros lados hay arbolitos que disimulan :lol:

si... voy a alborotar a la gente de opr alla para que reclame, por lo menos el viaducto debe haber, esa zona es peligrosa ya....
y olvidate que pongan puente peatonal... realmente hicieron lo que les dio la gana.
ahi estan metidos la prefectura y el gobierno estatal... son la misma ****** al final

sC-rD.010
November 2nd, 2010, 06:22 AM
Noc si alguien save del paso a desnivel que pasa por encima del trillo este esta despues de la tranca, la verdad yo pensaba que la nueva via iba a quedar = es decir por encima del trillo pero no! este pasa a nivel del trillo cosa que es muy peligrosa......la verdad como dijeron antes en esta obra se iso lo que les dio la gana y el resultado cual es??? una pesima obra :ohno:

AMaZinG.pc
November 2nd, 2010, 07:09 AM
^^ justo de eso hablaba en el anterior post....

hicieron lo que les dió la gana... y por buenas fuentes, sé que el consorcio le fue mal con la obra, y para "cumplir" y no dejar a medias, esta cambiando diseños, como el viaducto del trillo, y la via peatonal la descartaron, algo me dice que harán lo mismo con los pasos peatonales.
y por eso digo... la prefectura y el gobierno nacional participaron de eso, son complices por permitir eso. hay que hacer algo... es la doble via mas fea que habrá :ohno:

eaparicio
November 2nd, 2010, 07:53 AM
Lo que mas pena me da de Santa Cruz es el abandono de sus jardineras y aceras, de que sirve construir lindas avenidas si ni siquiera estan pintados los carriles de circulacion o si los pintaron estan super borrosos ni que hablar del trafico... Es trizte ver como una ciudad bendicida con un clima tropical y suficiente agua no pueda tener una sola avenida con grama o parques con la grama verde y bonita. Incluso en ciertas zonas de La Paz a la altura en que se encuentra y donde realmente es dificil tener jardines tienen jardines mucho mejor cuidados. A veces digo lo que nos falta es amor por nuestra ciudad y vision de vivir en comunidad para cuidar lo que es nuestro y hacer que se vea mas bonito, no es solo la alcaldia sino todos, a veces hasta a mi me dan ganas de salir y darmelas de jardinero personalmente y poner letreros que digan cuide su ciudad quiera a su ciudad y cuide la grama o este jardin.

Rudital
November 2nd, 2010, 02:36 PM
es la doble via mas fea que habrá :ohno:

Puede que si, pero la doble via a La Guardia tambien es todo un asco. A cada rato peatones suicidas tirandose a la via. Camiones de alto tonelaje que se te cruzan. Es todo un disparate.

En cuanto a las jardineras y areas verdes, valdria decir que La Paz esta por los cielos comparados con la tan verde Santa Cruz de la Sierra. Una pena.:ohno:

choco10
November 2nd, 2010, 08:15 PM
La verdad lo mas importante es que las vias no esten muy juntas por el riesgo de accidentes, minimo es un metro y con barreras metalicas de proteccion, si tiene un jardin bonito al centro no es lo mas importante...

como la vida esta al principio en zona urbana sera muy dificil que tenga mucho campo hacia los lados por lo cual es importante poner paredes a los costados para que el ruido no afecte mucho a los vecinos...

estos tendria que tener una calle de salida hacia la autopista y asi no tener el tremendo trafico en frente, en alemania la A40 una autopista muyyyy importante pasa por zonas urbanas y es solo de dos carriles por lado, para que asi a ambos lados hallan calles urbanas por donde pase el transito local sin tener que interrumpir en el trafico de la autopista, habria que pensar un tipo de autopista como las vias expresas de lima...pero esto es con dinero y como se ve solo pueden invertir maximo unos 20 millones para una via tan importante, si se quiere una autopista de verdad costaria 10 veces mas...

lo importante es que la via sera mas amplia que antes, con el tiempo habra que pensar en adecuarla acorde al trafico de escape de la ciudad y en las afueras aprovechar para ya darle su espacio y utilidad como tal...

AMaZinG.pc
November 3rd, 2010, 02:38 PM
sobre las jardineras... falta de conciencia y educación ciudadana, lastimosamente hace mucha falta educación, e insisto un gran paso son los mercados... porque particularmente las zonas mas descuidadas están en los mercados, si se logra hacer algo con esto... el resto sería más fácil... porque por ej. hay zonas del segundo anillo que están bien cuidadas las jardineras, en avenidas radiales también, y el primer anillo con la gran excepción de la cañoto cerca de la ramada, en el primer anillo por ejemplo a partir de las 10.00 pm se encienden las regaderas... pero en el sector de la ramada de nada sirve porque ya ni grama hay :ohno:

eaparicio
November 4th, 2010, 02:29 AM
tenes razon amazing.pc algunas avenidas estan mas o menos cuidadas como las que nombras y que los mercados son talvez los principales puntos de desorden y generacion de suciedad.. Eso sera muy dificil cambiar pues la cultura de la gente no se puede cambiar en un dia y bueno tambien la pobreza economica no les permite mayor inversion que la venta informal, en fin son muchos los aspectos. Talvez si el gobierno municipal invirtiese en propagandas de television (una campana fuerte) donde se concientice de las ventajas de vivir respetando las normas de urbanidad, cuidado por el medio ambiente seria la forma mas facil que a mediano plazo se puedan obtener cambios en nuestra sociedad, obviamente eso acompanado de un plan que ofreaca infraestructura como basureros en cada esquina ( de los buenos, no tachos de plasticos) etc..

Referente a jardineras talvez una de las avnidas que deberiamos cuidad es la del aeropuerto ya que esa es la entrada a nuestra ciudad y por ahora esta completamente descuidada, no hay lineas de carrill pintadas la tierra esta por todos lados, no existe grama sino tierra.. es una pena y esa es la primera impresion que se lleva la gente que llega a santa cruz tanto por flota como por avion.

pepeu1
November 4th, 2010, 05:20 PM
Referente a jardineras talvez una de las avnidas que deberiamos cuidad es la del aeropuerto ya que esa es la entrada a nuestra ciudad y por ahora esta completamente descuidada, no hay lineas de carrill pintadas la tierra esta por todos lados, no existe grama sino tierra.. es una pena y esa es la primera impresion que se lleva la gente que llega a santa cruz tanto por flota como por avion.

Yo opino exactamento lo mismo

pablojt
November 4th, 2010, 05:51 PM
^^ Pregunta, en Santa Cruz existe una empresa municipal encargada de las areas verdes???

Pues sino existe creo que es necesaria su implementación, pues aca en LP existe EMAverde que es la encargada del mantenimiento de las areas verdes, y su trabajo es notorio, pues antes de su creación era muy dificil mantener estos espacios.

Figue005
November 4th, 2010, 09:00 PM
en Cochabamba tenemos a EMAVRA... y aquí si se esfuerzan bastante para mantener el estatus de ciudad jardín de Bolivia

Rudital
November 4th, 2010, 11:19 PM
^^ Pregunta, en Santa Cruz existe una empresa municipal encargada de las areas verdes???

Pues sino existe creo que es necesaria su implementación, pues aca en LP existe EMAverde que es la encargada del mantenimiento de las areas verdes, y su trabajo es notorio, pues antes de su creación era muy dificil mantener estos espacios.

Sin duda el trabajo de EMAVERDE es muy bueno y eficaz en la ciudad donde se emplea. Abria que tener algo asi en las demas ciudades.

eaparicio
November 5th, 2010, 12:49 AM
En santa cruz la encargada de hacer esos trabajos es el departamento de parques y jardines de la alcaldia que subcontrata empresas que no son especializadas a veces, el problema es que el mantenimiento debe ser por lo menos quincenal, por tanto una se necesita una empresa que este encima todo el tiempo. Ojala se pueda a corto tiempo organizar algo asi para el mantenimiento de la ciudad. Desarrollo no es solo avenidas grandes y edificios enormes, desarrollo es LIMPIEZA, ORDEN, CUIDADO que se vean las cosas bonitas, que den ganas caminar por una calle o al menos ver algo que sea bonito. Pueblitos pequenos bien cuidados y limpios con flores, campos verdes, etc se ven mucho mas atractivos que ciudades sucias con grandes avenidas que solo tienen tierra y mugre..

Rudital
November 5th, 2010, 10:17 PM
En santa cruz la encargada de hacer esos trabajos es el departamento de parques y jardines de la alcaldia que subcontrata empresas que no son especializadas a veces, el problema es que el mantenimiento debe ser por lo menos quincenal, por tanto una se necesita una empresa que este encima todo el tiempo. Ojala se pueda a corto tiempo organizar algo asi para el mantenimiento de la ciudad. Desarrollo no es solo avenidas grandes y edificios enormes, desarrollo es LIMPIEZA, ORDEN, CUIDADO que se vean las cosas bonitas, que den ganas caminar por una calle o al menos ver algo que sea bonito. Pueblitos pequenos bien cuidados y limpios con flores, campos verdes, etc se ven mucho mas atractivos que ciudades sucias con grandes avenidas que solo tienen tierra y mugre..

+1 :okay:

Skaix
November 7th, 2010, 09:54 PM
hace 2 anhos llego por ahi a santa cruz....es una pena la verdad toda esa avenida hasta el 4° anillo, esperaba q cuando llegue este anho esta acabada esa doble via tal y como muestran los renders....aceptable y acorde a una ciudad como santa cruz....pero por lo visto no sera asi :(, q cagada!!!

Rudital
November 8th, 2010, 01:55 AM
Me sorprende que no hayan puesto la nota todavia:

La doble vía a Cotoca no toma en cuenta a peregrinos
Pavimento. A un mes de la fiesta de la Virgen, la carretera presenta un 47% de avance en las fases 1 y 2 del proyecto final. Los vecinos aplauden la obra, pero exigen la ruta del peregrino

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-11-07/images/sa9.jpg

La doble vía Santa Cruz-Cotoca tiene un 47% de avance en dos de las cinco fases que comprende el proyecto final, pero el aspecto religioso es prácticamente inexistente, comparado con el plan de 2007.

El proyecto de hace tres años contemplaba la vía del peregrino, la ciclovía, la arborización y las 15 estaciones (donde el creyente pueda detenerse para rezar a la Virgen). No obstante, en el diseño que encara hoy la Administradora Boliviana de Carreteras no figuran dichas obras. Según el gerente regional de la ABC, Adhemar Rocabado, esos aspectos le corresponden a los municipios.

Al respecto, el oficial mayor técnico de la Alcaldía cotoqueña, Ronny Menacho, reveló que el proyecto probablemente quede inconcluso durante mucho tiempo porque la Corporación Andina de Fomento (CAF) aportó el 70% (el 30% lo coloca la Gobernación cruceña) sólo para las fases 1 y 2. Esto incluye pavimentación, drenaje, iluminación y separador central.

“Se prevé que en las fases 3, 4 y 5 se realicen las obras complementarias, pero como no hay financiamiento aún tendremos que esperar, porque no las tenemos contempladas ni para nuestro Plan Operativo Anual (POA) 2011”, informó Menacho.

En opinión del alcalde cotoqueño, Wilfredo Áñez, lo importante es que en esa carretera ya se pueda transitar. “Estamos satisfechos porque se está solucionando el problema del congestionamiento”, subrayó.

En efecto, el tráfico fluye mucho más rápido ahora por esa ruta, a pesar de la poca señalización que existe a lo largo de los 18 kilómetros. Actualmente hay brigadas haciendo reparaciones en la vieja y estrecha vía inicial que sólo tenía un carril de ida y otro de vuelta. Según los técnicos, todavía falta colocar una capa de asfalto más en todo el trayecto y construir un viaducto nuevo, por donde pasa el tren.
El presidente de la junta vecinal del distrito 6, Wálter Pizarro, aseguró, sin embargo, que no van a permitir que se incumpla el proyecto inicial. “Tengo el diseño donde se hacía referencia a la vía del peregrino. Que digan ahora que después la van a hacer son charlas”, indicó este vecino, que representa a alrededor de 300.000 habitantes de 156 barrios ubicados en el D6.

Otro vecino involucrado en la construcción de la carretera desde 2004 es Isaías Suárez. Como presidente del Comité Impulsor de la Doble Vía a Cotoca, enviará una carta a la ABC en la que se detallarán observaciones a la obra: rechazo al canal abierto, por ser un peligro en una avenida de alto tráfico vehicular; exigencia de la ciclovía, la vía del peregrino, los baños en el trayecto, la habilitación de más puntos de peaje y un permanente control para que no se estacionen los camiones en las vías.

En el distrito 6 hay voces variadas respecto a la doble vía. Para Pablo Fernández, un vecino de El Trillo, lo importante es que primero se concluya con la doble vía. María Esther Soliz asegura que se pueden construir las estaciones posteriormente. Por su parte, Verónica Valenzuela cree que son imprescindibles los semáforos y los puentes peatonales.
El supervisor de obras de la ABC, Juan Carlos Mojica, sostuvo que urge la limpieza en el canal de El Trillo y en la entrada de la zona franca, porque los basurales impiden que funcione el sistema de drenaje que recorre la avenida.
La doble vía, que inicialmente debía estar concluida en agosto de 2010, está prevista para septiembre de 2011. El retraso se debe a que aún falta el permiso de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para demoler el puente del Km 7 y construir un viaducto.

La jefa del equipo de fiscalización de la ABC, Oralia Ramírez, aseguró que si bien todavía no se incluyen los elementos complementarios para el tránsito de los feligreses, se tendrá una vía nueva concluida hasta diciembre. “La gente no va en masa todos los días del año a Cotoca. Antes íbamos en medio del barro y la lluvia. Esta obra es una bendición de Dios”, concluyó la ingeniera.

Para saber

- Proyecto. Construye la Asociación Accidental CMC y fiscaliza la ABC. La obra comenzó el 6 de junio de 2008 y se entregará el 19 de septiembre de 2011.

- Contratiempos. Se prevé que la demolición del puente del km 7 comience este mes. Éste será reemplazado por un viaducto. La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) debe retirar dos postes de alta tensión para que se proceda con la obra. En la demolición y la construcción se tardarán 12 meses. También habrá un nuevo retén en el Km 8.

- Presupuesto. Se había previsto un total de Bs 162.239.615, pero después de que la Estación Ferroviaria solicitó a la ABC que se aumente de 5 a 9 metros el viaducto, se elevó a Bs 186.679.110.

- Trabajos. Se debe tener precaución al recorrer la vía en la noche, porque no hay luces que guíen al conductor. Los obreros realizan los últimos retoques al pavimento antiguo, después procederán a vaciar la segunda capa.

El Deber (http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-11-07/vernotasantacruz.php?id=101106223010)

Rudital
November 8th, 2010, 01:56 AM
Aqui una pic que viene incluida en la nota

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-11-07/images/sa10.jpg

adEB
November 8th, 2010, 03:09 AM
si, q bien q se reclame.....ohala sean oidos.

Skaix
November 8th, 2010, 05:13 PM
woww eliminaron ciclovia, jardineras y via secundaria !!

ojala hagan algun dia las estaciones y la ciclovia, solo con exigencia de los vecinos se lograra parece...

Rudital
November 9th, 2010, 12:39 AM
Estaria confirmado un nuevo viaducto. Espero que este sea mas ancho y fluido.

Rudital
November 23rd, 2010, 01:12 PM
Demolerán el viaducto a Cotoca para ampliarlo
Autopista. El Consorcio Mamita de Cotoca tiene un plazo de 10 meses para construir el puente, que está dentro del proyecto de más de $us 23 millones. Hay un desvío asfaltado, previendo el tiempo de lluvias

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-11-23/images/sa.jpg

El viaducto que está en servicio desde hace más de 20 años en la carretera a Cotoca, cerca del retén de Guapilo, será demolido pasada la fiesta de la Virgen y en su lugar será construido uno más amplio con capacidad para dos carriles a cada lado. El Consorcio Mamita de Cotoca (CMC) se fijó un plazo de 10 meses para terminarlo, justo cuando se haga la entrega oficial de la nueva autopista, que se estima para el 19 de septiembre de 2011.
El superintendente de la obra, Rolando Pérez, explicó que mientras dure la construcción del puente la ruta alternativa será el camino ubicado al lado derecho del viaducto, y pidió a los conductores que sean más cuidadosos y pacientes porque el paso será al mismo nivel que la vía del tren.
“Hemos habilitado ese camino con un ‘riego asfáltico’ y grava con tratamiento superficial simple para que no haya problemas con su uso o la circulación de los vehículos”, manifestó Pérez.
“Estamos ultimando los detalles con la gente de la empresa Ferroviaria Oriental para colocar la señalización, por ello pido a los conductores prudencia, que respeten las recomendaciones y que sean pacientes”, agregó Pérez.
Este plan pone nerviosos a los 15 vecinos de esa zona, que sienten que serán afectados al hacer las calles laterales del viaducto, entre ellos Adrián Balcázar y Cleotilde Galvis, que confían en que no les corten sus terrenos. “Si nos quieren afectar, sólo espero que nos paguen bien”, acotó Balcázar.
Pérez indicó que no habrá afectación y se lo informaron a los vecinos, pues la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) es la única que debe mover dos postes con cables de alta tensión.
Asimismo, la próxima semana, en la zona urbana de la autopista, es decir entre el tramo de siete kilómetros entre el cuarto anillo y el retén de Guapilo, será colocada la segunda capa de pavimento con un material más resistente llamado ‘cemento asfáltico modificado con polímeros’.

El plan

- Costo. La nueva autopista que unirá Santa Cruz de la Sierra con el santuario de Cotoca costará Bs 162,3 millones, es decir, más de $us 23 millones, con aportes financieros de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

- Cronograma. Los trabajos de campo, como las mediciones topográficas, comenzaron el 6 de junio de 2008. Luego de esas obras la constructora tiene 800 días, es decir, dos años, dos meses y 10 días, para entregarlo, pero se estima que sea abierto al público en septiembre de 2011.

- Diseño. Desde el cuarto anillo hasta el kilómetro tres, la autopista tendrá seis vías de circulación, desde allí hasta el viaducto habrá cuatro carriles.

- Pasarelas. Al ampliarse la avenida, los vecinos del distrito seis, que corresponde a la Pampa de la Isla, se sienten amenazados por los autos para cruzar de una acera a otra, por lo que piden a la Alcaldía que construya puentes peatonales o cruces con semáforos.

- Proyecto. En julio, la comuna hizo conocer que hay un plan para construir varias pasarelas sobre la nueva avenida a Cotoca, pero se afinan los detalles para su concesión.

El Deber (http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-11-23/vernotasantacruz.php?id=101123000323)

eaparicio
November 23rd, 2010, 11:33 PM
Que buena noticia!! espermos que ahora este proyecto avance y bueno crucemos los dedos para que nuestra ciudad mejore en limpieza y paisajimso que buena falta nos hace.

santacruz2050
November 24th, 2010, 12:25 AM
Demolerán el viaducto a Cotoca para ampliarlo

Autopista. El Consorcio Mamita de Cotoca tiene un plazo de 10 meses para construir el puente, que está dentro del proyecto de más de $us 23 millones. Hay un desvío asfaltado, previendo el tiempo de lluvias

Igor Ruiz | iruiz@eldeber.com.bo

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-11-23/images/sa.jpg
Antiguo. El puente que pasa por encima de las vías del tren, construido a fines de los años 80, será demolido luego de la fiesta de la Mamita. Las calles laterales serán los desvíos

El viaducto que está en servicio desde hace más de 20 años en la carretera a Cotoca, cerca del retén de Guapilo, será demolido pasada la fiesta de la Virgen y en su lugar será construido uno más amplio con capacidad para dos carriles a cada lado. El Consorcio Mamita de Cotoca (CMC) se fijó un plazo de 10 meses para terminarlo, justo cuando se haga la entrega oficial de la nueva autopista, que se estima para el 19 de septiembre de 2011.

El superintendente de la obra, Rolando Pérez, explicó que mientras dure la construcción del puente la ruta alternativa será el camino ubicado al lado derecho del viaducto, y pidió a los conductores que sean más cuidadosos y pacientes porque el paso será al mismo nivel que la vía del tren.
“Hemos habilitado ese camino con un ‘riego asfáltico’ y grava con tratamiento superficial simple para que no haya problemas con su uso o la circulación de los vehículos”, manifestó Pérez.

“Estamos ultimando los detalles con la gente de la empresa Ferroviaria Oriental para colocar la señalización, por ello pido a los conductores prudencia, que respeten las recomendaciones y que sean pacientes”, agregó Pérez.
Este plan pone nerviosos a los 15 vecinos de esa zona, que sienten que serán afectados al hacer las calles laterales del viaducto, entre ellos Adrián Balcázar y Cleotilde Galvis, que confían en que no les corten sus terrenos. “Si nos quieren afectar, sólo espero que nos paguen bien”, acotó Balcázar.

Pérez indicó que no habrá afectación y se lo informaron a los vecinos, pues la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) es la única que debe mover dos postes con cables de alta tensión.

Asimismo, la próxima semana, en la zona urbana de la autopista, es decir entre el tramo de siete kilómetros entre el cuarto anillo y el retén de Guapilo, será colocada la segunda capa de pavimento con un material más resistente llamado ‘cemento asfáltico modificado con polímeros’.

El plan

- Costo. La nueva autopista que unirá Santa Cruz de la Sierra con el santuario de Cotoca costará Bs 162,3 millones, es decir, más de $us 23 millones, con aportes financieros de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

- Cronograma. Los trabajos de campo, como las mediciones topográficas, comenzaron el 6 de junio de 2008. Luego de esas obras la constructora tiene 800 días, es decir, dos años, dos meses y 10 días, para entregarlo, pero se estima que sea abierto al público en septiembre de 2011.

- Diseño. Desde el cuarto anillo hasta el kilómetro tres, la autopista tendrá seis vías de circulación, desde allí hasta el viaducto habrá cuatro carriles.

- Pasarelas. Al ampliarse la avenida, los vecinos del distrito seis, que corresponde a la Pampa de la Isla, se sienten amenazados por los autos para cruzar de una acera a otra, por lo que piden a la Alcaldía que construya puentes peatonales o cruces con semáforos.

- Proyecto. En julio, la comuna hizo conocer que hay un plan para construir varias pasarelas sobre la nueva avenida a Cotoca, pero se afinan los detalles para su concesión.

No era lo que creiamos que no ampiarían este viaducto. Que bueno, espero que realmente mejoren esta obra de imperiosa necesidad para
los cucenhos. :banana:

sC-rD.010
November 24th, 2010, 02:40 AM
Que buena noticiaaaaa!!! parece que despues de todo si se va a hacer el tan anhelado viaducto :banana:

metromurcbba
November 24th, 2010, 06:40 PM
Pregunta si tendra intersecciones y rotondas no puede calificarse como autopista, o no?

Rudital
December 18th, 2010, 02:57 AM
Demuelen el viaducto
Obras. La empresa Consorcio "Mamita de Cotoca" inició la demolición del puente cerca de la tranca de Guapilo.

http://www.eldia.com.bo/images/Noticias/10-12-17/DemolicionRuly.jpg

Viernes, 17 de Diciembre, 2010

Ayer iniciaron los trabajos de la demolición del viaducto cerca del retén de Guapilo, informó Rolando Pérez, superintendente de la obra.
El profesional indicó que en días pasados realizaron las primeras pruebas de la demolición para proteger la estructura de los rieles del ferrocarril (durmientes) y evitar que los escombros que caigan lo hagan sobre un cobertizo que se colocó sobre la vía para que no la dañe.

"La demolición se realizó, en una primera fase, en la parte de las barandas y ayer realizaron el trabajo de destrucción de la loza que va sobre el trillo con una excavadora a la cual se le adaptó un martillo", explicó la autoridad.
El lunes se inicia el trabajo del retiro de cuatro vigas, para despejar el área para luego continuar con el resto de la estructura, para dar paso a la construcción de la nueva estructura más amplia, con capacidad para dos carriles a cada lado, con un sistema de iluminación que será colocado una vez se concluya con la fase de la construcción del puente.
Para ello hay una vía alternativa asfaltada ubicada al lado derecho del viaducto, que permite transitar por la ruta, sin embargo, recalcó a los conductores tomar sus precauciones cuando pasen por la zona y que además el paso será al mismo nivel de la vía del tren.

Las inversión total de la obra es de 186 millones de bolivianos, es decir, 20 kilómetros que unen la capital cruceña con Cotoca, con la cofinanciación de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Según Pérez, está previsto que la obra sea entregada en septiembre de 2011. Asimismo, señaló que están iniciando la colocación de la segunda capa de asfalto modificado con polímeros, un material de buena resistencia.

El viaducto del cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor. Recientemente, la Alcaldía habilitó la rotonda en el viaducto del cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor, que va de norte a sur y de este a oeste.

La trabajadores se brindan al máximo para entregar en breve los demás niveles. Es decir, en el paso a desnivel o inferior circularán los vehículos de norte a sur y viceversa mientras los dos puentes superiores operarán de este a oeste y viceversa. Mientras las rotondas son distribuidoras de tráfico para los giros de izquierda y derecha.

El túnel de El Trompillo. Hasta la fecha se han construido 180 de los 214 metros de longitud del túnel que posee una altura de 5 metros. Es decir, restan 34 metros para concluir la estructura, tanto de las losas superiores como inferiores.
Anoche realizaron el vaciado de hormigón armado en los últimos 34 metros de loza faltando el área de las paredes y la loza superior, luego se iniciar la construcción del ingreso de 100 metros del lado este a cielo abierto.

186 Millones de bolivianos es la inversión de la carretera Santa Cruz-Cotoca, por el Consorcio Mamita de Cotoca.

El Dia (http://eldia.com.bo/index.php?c=Santa%20Cruz&articulo=Demuelen-el-viaducto&cat=362&pla=3&id_articulo=49152)

sC-rD.010
December 21st, 2010, 01:24 AM
Que le pongan dinamita es mas rapido :lol:

sC-rD.010
December 26th, 2010, 08:53 PM
Avances de la obra

http://i54.tinypic.com/2enoj0l.jpg

http://i55.tinypic.com/vnp3e1.jpg

http://i51.tinypic.com/315lmx0.jpg

http://i52.tinypic.com/2q3sriw.jpg

http://i52.tinypic.com/30hrk9f.jpg

sC-rD.010
December 26th, 2010, 08:56 PM
Va a buen paso la demolición del viaducto

PD: Perdón si las fotos están un poco movidas :ohno:

Dakar2004
December 27th, 2010, 11:24 AM
Si eso hiba y a decir, fotos muy representativas y que dejan muy claro el estado de las fotos. Pero la proxima vez, mira a ver si te puedes bajar del auto, que por 5 minutos que te pueda llevar bajar y tomarlas no va a pasar nada. Y el foro y tu espiritu de sacar buenas fotos te lo agradeceran :D

sC-rD.010
December 28th, 2010, 06:19 AM
Si eso hiba y a decir, fotos muy representativas y que dejan muy claro el estado de las fotos. Pero la proxima vez, mira a ver si te puedes bajar del auto, que por 5 minutos que te pueda llevar bajar y tomarlas no va a pasar nada. Y el foro y tu espiritu de sacar buenas fotos te lo agradeceran :D

No se puede bajar del auto por que estas en un camino algo estrecho (es un camino provisional que se ha hecho hasta que se termine de construir el viaducto)

Cristhian Padilla
December 28th, 2010, 06:37 PM
Avances de la obra

http://i52.tinypic.com/30hrk9f.jpg

tengo una duda,este sera un puente,no?? :bash:

sC-rD.010
December 28th, 2010, 08:23 PM
^^ Algo así pero según me dijeron esto no se llegaría a llamar puente si no viaducto

Alexeu
December 28th, 2010, 10:24 PM
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
viaducto: Puente para el paso de un camino o una vía férrea sobre una hondonada.

Este es un viaducto y lo será siendo porque debajo pasa el tren..

sC-rD.010
December 29th, 2010, 12:17 AM
viaducto: Puente para el paso de un camino o una vía férrea sobre una hondonada.

Ok

AMaZinG.pc
December 29th, 2010, 04:34 AM

^^ ya se los he explicado cuando se preguntaban si el del 4º anillo sería el primer viaducto de la ciudad, pero no hacen caso :ohno::nuts::bash::lol::lol:

Alexeu
December 29th, 2010, 12:00 PM
^^ ya se los he explicado cuando se preguntaban si el del 4º anillo sería el primer viaducto de la ciudad, pero no hacen caso :ohno::nuts::bash::lol::lol:

Sí es verdad, me acuerdo de eso...:lol:

pepeu1
December 29th, 2010, 04:00 PM
:lol:

Cristhian Padilla
December 29th, 2010, 07:25 PM
:lol:ahhh ya esta las cosas claras,esperemos q lo termine rapido :bash:

E-VILE
January 12th, 2011, 04:35 AM
EL camino provisional.. ke le pusieron que tiene pinta de asfalto?? alquitran? .. avisen

sC-rD.010
January 13th, 2011, 12:23 AM
Es afalto.....(pero como que ya esta algo gastado)

sC-rD.010
January 17th, 2011, 03:59 AM
16-01-11

http://i52.tinypic.com/9jm32w.jpg

http://i55.tinypic.com/30sydl4.jpg

http://i55.tinypic.com/15p30jd.jpg

sC-rD.010
January 17th, 2011, 04:00 AM
Ya han derribado parte del viaducto :)!!!

Rudital
January 17th, 2011, 06:49 PM
Deberian hacer una interseccion trebol para el 4to anillo y carretera a Cotoca. Siempre corto plazista los proyectos.:(

choco10
January 21st, 2011, 01:22 AM
como va el avance de esta importante obra? han empezado del lado de cotoca tambien?

sC-rD.010
January 21st, 2011, 04:00 AM
Va a paso firme...aunque algo lento :nuts:

adEB
January 23rd, 2011, 09:10 PM
tengo fotos lluviosas!! de la obra..jeje realmente esta obra deja mucho q desear !! muy mal diseñada y proyectada!!

sC-rD.010
January 23rd, 2011, 10:13 PM
tengo fotos lluviosas!! de la obra..jeje realmente esta obra deja mucho q desear !! muy mal diseñada y proyectada!!

+1

j.r.f.
June 13th, 2011, 01:41 AM
http://i970.photobucket.com/albums/ae187/rosalita25/20122010104111dobleviacotoca3.jpg

http://i970.photobucket.com/albums/ae187/rosalita25/20122010104111dobleviacotoca5.jpg

Rudital
June 13th, 2011, 03:07 AM
Algunas noticias acerca del paso a desnivel ??

Rudital
February 4th, 2012, 01:28 PM
Construyen la primera pasarela hacia Cotoca

http://www.eldeber.com.bo/2012/2012-02-04/images/sa2.jpg

Hace dos semanas comenzó la construcción de la primera pasarela peatonal a nivel en la doble vía a Cotoca, en el tramo del matadero municipal, donde funciona un establecimiento educativo.
La constructora Lorberg ejecuta la obra que, en primera instancia, estaría previsto terminar en 40 días, pero hay retraso porque en el proceso de excavación para colocar las bases de los pilotes encontraron una serie de tuberías por la instalación de los servicios básicos, lo que ha obligado a modificar el diseño con el fin de garantizar la seguridad del puente.
Alejandra Zarco, arquitecta de la empresa constructora, indicó que están trabajando arduamente porque de forma paralela están comenzando las mediciones para construir otro más hacia el cuarto anillo, por el ingreso a Guaracachi.

El presidente de la Unión de Juntas Vecinales, del distrito 6, Wálter Pizarro, informó de que son tres los puentes de paso a nivel que serán construidos. El otro estará ubicado en el ingreso del mercado Las Pampitas. El costo de los mismos forma parte del presupuesto de la doble vía. El municipio de Santa Cruz de la Sierra se está haciendo cargo de la colocación de los semáforos en siete intersecciones que se han identificado como conflictivas. De igual forma, ya han conseguido que se garantice la iluminación.
La entrega de esta doble vía, que comenzó en 2008, está prevista para mediados de año. Los vecinos son los más ansiosos en ver concluida la doble vía. Personas como Lilian Escóbar y Juan Zárate coinciden en que estos puentes disminuirán los accidentes.

http://www.eldeber.com.bo/2012/2012-02-04/vernotasantacruz.php?id=120203215247

AMaZinG.pc
February 5th, 2012, 11:07 PM
Creo que deberian cambiar el nombre, ya que esto no es una autopista :dunno:

Rudital
February 6th, 2012, 01:57 AM
Debiera ser "Carretera Santa Cruz - Cotoca"

AMaZinG.pc
February 6th, 2012, 02:08 AM
doble vía a Cotoca

Rudital
February 6th, 2012, 02:09 AM
"A Cotoca" puede ser desde muchos lugares, mejor especificar de clin a clan.

AMaZinG.pc
February 6th, 2012, 05:34 PM
O sea, ya dice el titulo SANTA CRUZ, es obvio desde donde es la doble via.

Rudital
February 6th, 2012, 06:30 PM
O sea, ese ''Santa Cruz'' refiere al departamento en el que esta ubicado...

Por eso propongo que las obras en el subforo de Infraestructura y Transporte sean: lo que es y su ubicacion de donde a donde.

Matalascañas
February 6th, 2012, 08:11 PM
Una pregunta cual es actualmente la doble via departamental con mas kilometros de Bolivia? Y cuantos kilometros tendria esta? Es por saber si seria la doble via departamental mas larga de Bolivia o no...

Rr77
February 6th, 2012, 08:56 PM
creo que va ser lapaz - oruro la doble via con mas kilometros !!

AMaZinG.pc
February 7th, 2012, 01:28 AM
ash.!

Matalascañas
February 13th, 2012, 02:56 PM
creo que va ser lapaz - oruro la doble via con mas kilometros !!
Eso ya lo se, ademas la paz-oruro seria interdepartamental, me refiero a cual es la mas larga 1.-Ya construida y 2.-Obviamente en el caso de haber doble via, y puesto que la paz-oruro seria la primera interdepartamental eso significa que actualmente solo hay departamental. Luego ¿Cual es actualmente la doble via departamental mas larga ya construida?

Figue005
February 14th, 2012, 04:25 PM
Eso ya lo se, ademas la paz-oruro seria interdepartamental, me refiero a cual es la mas larga 1.-Ya construida y 2.-Obviamente en el caso de haber doble via, y puesto que la paz-oruro seria la primera interdepartamental eso significa que actualmente solo hay departamental. Luego ¿Cual es actualmente la doble via departamental mas larga ya construida?

Dobles vías Construídas
Santa Cruz - Warnes - Montero 51 km
Santa Cruz - La Guardia 18 km
Cochabamba - Quillacollo (Av. Blanco Galindo) 15 km
Cochabamba - Sacaba 13 km
Autopista La Paz - El Alto 11 km

En construcción:
Santa Cruz - Cotoca 17 km
La Paz - Oruro 211 km

En proyecto ya con financiamiento
Montero - Cristal Mayu 250 km aprox.
Caracollo - Cochabamba - Colomi - Paracti 220 km aprox.

Rr77
February 14th, 2012, 07:53 PM
montero - cristal mayu, donde queda eso ? es en la via a CBBA ?

adEB
February 16th, 2012, 12:43 AM
es la otra ruta a cbba creo.

Figue005
February 16th, 2012, 03:07 PM
Montero - Cristal Mayu es parte de la nueva carretera Santa Cruz Cochabamba.

La idea es que la doble vía será construida desde Montero y pasará por Guabirá - Portachuelo - Buena Vista - Yapacaní - Bulo Bulo - Entre Ríos - Ivirgarzama - Chimoré - Villa Tunari - Cristal Mayu. Aquí es donde la carretera sube la cordillera y tiene grandes problemas como El Sillar, y por eso no se podrá construir una doble vía. Esta se reiniciará en Colomi (en plena cumbre) y de allí a Cochabamba - Parotani - Confital - Caihuasi y Caracollo para unirse a la Doble vía Oruro - La Paz.

Saludos

montero - cristal mayu, donde queda eso ? es en la via a CBBA ?

Matalascañas
February 20th, 2012, 02:01 PM
Gracias por la informacion figue005 me parece evidente que la mas larga ya construida es: Santa Cruz - Warnes - Montero 51 km
Me imagino que no tendras fotos de ella verdad?

Rudital
February 20th, 2012, 06:01 PM
El tramo entre Santa Cruz y Warnes esta en pesimo estado, con suerte se ven las lineas y la capa de asfalto esta toda derruida, en la noche si no fueran por las luces de las estaciones de servicio no se veria el camino porque gran parte de las luminarias no funcionan. Todo lo contrario se ve en el tramo Warnes-Montero, las lineas bien marcadas, asfalto nuevo, ojos de gato y los retornos no son de lo mejor pero estan mejor hechos que los del anterior tramo. Realmente es algo que hay que arreglar, no puede ser que la via principal hacia el VVI este en tan mal estado.

Matalascañas
February 27th, 2012, 12:44 PM
Realmente es algo que hay que arreglar, no puede ser que la via principal hacia el VVI este en tan mal estado.
Y la actual doble via mas larga del pais

choco10
July 27th, 2012, 09:28 PM
y como anda esta via tan olvidada? ya terminaron el viaducto? puentes peatonales, senalizacion, vias de salida, proyectos de empalme con otras vias etc....

si ponen fotos estaria muy bien

choco10
September 19th, 2012, 12:35 PM
y ya lista esta nueva doblevia? como regalo para el 24 de sept? :)

choco10
November 10th, 2012, 09:59 PM
que paso con el viaducto de esta via?

choco10
November 15th, 2012, 08:50 PM
unas fotos q encontre de esta importante via

cuantas pasarelas han construido?
http://img442.imageshack.us/img442/7499/dobleviacotoca93.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/442/dobleviacotoca93.jpg/)

http://img138.imageshack.us/img138/1489/fototapa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/138/fototapa.jpg/)

http://img37.imageshack.us/img37/2039/tapabu.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/tapabu.jpg/)

el famoso viaducto, lastimosamente muy angosto como para una sola via de tren
http://img528.imageshack.us/img528/4913/viaducto.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/528/viaducto.jpg/)

luis_de_bolivia
November 16th, 2012, 02:18 AM
Porque esta doble vía no es considerada autopista tengo esa curiosidad porque le pusieron "autopista" al hilo de la doble vía Oruro-La Paz

Rudital
November 16th, 2012, 02:53 AM
^^ Porque esta tiene cruces a nivel, es decir usa semáforos y no pasos a desnivel.

Rr77
November 16th, 2012, 04:13 AM
van 5 pasarelas en en esta via, 3 habilitadas y dos por habilitar, esta quedando hermosisima por lo menos hasta el centro de la pampa mas alla no se

como ya se viene la romeria a cotoca, seguramente sabremos como va el viaducto y el fidalga de la pampa xD !

acs
November 16th, 2012, 07:58 AM
Porque esta doble vía no es considerada autopista tengo esa curiosidad porque le pusieron "autopista" al hilo de la doble vía Oruro-La Paz

yo creo q es muy dificil hablar de autopistas en bolivia, las autopistas no tienen ningun tipo de cruce, tan solo sálidas y entradas, además no entran o desembocan directamente en las ciudades, sinó las bordean o las atraviesan manteniendo las características arriba mencionadas.

ojalá que las nuevas "dobles vias" del pais no se vean estropedadas con un millon de rompemuelles como pretexto inútil para proteger a los peatones, perros, bicicletas, heladeros y demás "íconos urbanos"......:ohno:

ya hemos visto cientos de veces que la gente no usa las pasarelas (cuando existen) y sigue cruzando por media calle.
bien recuerdo que hace muchos anhos fui de visita a LP y en el alto recien habian hecho pasarelas. la jardinera central de la avenida estaba toda enmallada (malla olímpica) pa que la gente no cruce por ahí y ya nomas en ciertos tramos la habian recortado y perforado pa seguir pasando por ahí.....:bash:

choco10
November 16th, 2012, 10:33 AM
esta via esta en zona urbana, ese es el punto y por tanto no es de alta velocidad, ademas que tienes accesos a todas las calles, por lo tanto no es autopista, en bolivia aun no tenemos una autopista de verdad, seria muy caro cerrar una carretera y hacer cada 5 km salidas, por lo tanto habra q esperar no mas, la carretera la paz oruro lei que tendria varios cruces y bordearia a los pueblos, veamos que pasa ahi...

al principio esta via fue proyectada como autopista, con vias laterales para el trafico de la zona, pero al final solo hicieron la doblevia, quizas en el futuro la redisenen...

+++IesUA+++
November 16th, 2012, 10:26 PM
el famoso viaducto, lastimosamente muy angosto como para una sola via de tren
http://img528.imageshack.us/img528/4913/viaducto.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/528/viaducto.jpg/)

que tipo de viaducto va a ser éste, podrían ponernos al tanto por favor??? :)

Rr77
November 16th, 2012, 10:43 PM
en realidad la autopista podria ser la pampa - cotoca :banana::banana: estas fotos son de hoy y veran como estan haciendo accesos de autopista como tiene que ser ! (ojala los arboles crezcan rapido por que uno se haza con ese sol)

http://img211.imageshack.us/img211/1839/p16111216201.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/211/p16111216201.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img15.imageshack.us/img15/1969/p1611121620.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/p1611121620.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

metromurcbba
November 16th, 2012, 10:56 PM
Ese acceso no es un acceso de autopista tiene q se como un carril aparte que se vaya cerrando poco a poco

luis_de_bolivia
November 17th, 2012, 03:42 AM
Gracias ya me quedo claro

metromurcbba
November 17th, 2012, 03:44 AM
^^ de nada esperemos q se vayan haciendo obras progresivamente para hacerla autopista

choco10
November 17th, 2012, 01:48 PM
digamos que es una imitacion de autopista jajajaja, habria que construir unos 5 pasos a desnivel para los retornos que que la via pueda ser de alta velocidad sin interrupciones...

xelox
November 17th, 2012, 03:28 PM
Creo que seria algo asi como una autovia.

metromurcbba
November 18th, 2012, 03:50 AM
Si tiene esa especie de via de servicio que hay en la ultima foto puede ser autovia perfectamente

choco10
November 28th, 2012, 11:37 AM
Habilitan el viaducto de la doble vía hacia Cotoca

Obra. El paso a desnivel y la avenida demandaron una inversión de Bs 254 millones. Los trabajos fueron ejecutados en 1.607 días.
Miércoles, 28 de Noviembre, 2012

El viaducto de la doble vía hacia Cotoca, ubicado a la altura de Guapilo, fue habilitado provisionalmente ayer para la circulación de vehículos, aunque la entrega oficial será el sábado antes de la romería al Santuario, según informaron fuentes oficiales del Consorcio Mamita de Cotoca (CMC).

El paso a desnivel mide 32 metros y está construido a una altura de 5 metros y medio del ferrocarril, por donde circulan los trenes. La parte superior del viaducto mide 9 metros de ancho tiene dos carriles, cada uno divididos por una acera central y una baranda metálica.

La doble vía está lista para su entrega. El superintendente de Obras del Consorcio Mamita de Cotoca (CMC), ingeniero Rolando Pérez, explicó que el viaducto es una obra complementaria de la doble vía que contempla la construcción de 19 kilómetros de la avenida, pasarelas, jardineras, estaciones de peajes, canales de drenajes, señalización e iluminación. Estos trabajos, según Pérez, demandaron una inversión de Bs 254 millones y fueron ejecutados en 1.607 días, vale decir más de 3 años. La obra fue financiada por el Gobierno central a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el 70%, y la Gobernación cruceña, con el 30%. Pérez también explicó que la habilitación provisional del paso a desnivel es para culminar los trabajos de reparación en las calles laterales, entre hoy y mañana. "Solo falta el pintado y la señalización sobre el viaducto. El sábado estará listo y estimamos que la entrega sea la próxima semana, antes de la peregrinación hacia el Santuario", expresó el superintendente de Obras.

Falta la iluminación para la entrega. El Superintendente de Obras del Consorcio Mamita de Cotoca (CMC), manifestó que la iluminación de la doble vía se encuentra en su fase final y está en coordinación entre la Alcaldía de Cotoca, Santa Cruz de la Sierra y la CRE. Esta última, según dijo, todavía no ha librado los medidores para la conexión de energía de las 960 pantallas. “Estimamos que para la romería se tenga la iluminación en funcionamiento”.

'Coco' Áñez, destaca la obra. El alcalde de Cotoca, Wilfredo 'Coco' Áñez, que en su función de diputado junto a otros dirigentes bloquearon la ruta hacia al Santuario exigiendo la doble vía, destacó la construcción de la obra al considerar que beneficiará a más de 400 mil familias, tanto de la Pampa de la Isla como de Cotoca. "Estamos muy contentos y satisfechos por la doble vía. Aunque nos ha costado la cárcel, creo que al ver los resultados vale la pena", expresó irónicamente Coco Áñez. Uno de los dirigentes del Distrito 6, José Álvarez, también expresó que la doble vía descongestionará el caos vehicular y evitará los frecuentes accidentes de tránsito.

Trabajo de la alcaldía cruceña
Colocaron semáforos en siete intersecciones de la doble vía

Con una inversión de Bs 1.496.053, la empresa Digital Telecomunicación se adjudicó la semaforización de siete intersecciones de la doble vía Santa Cruz-Cotoca, que fueron instalados debidamente. Así lo confirmaron desde el Departamento de Semáforos de la Alcaldía. De acuerdo con la información, los semáforos fueron instalados en la zona de Guaracachi e Hiperplaza, Winner y Albo, Jenecherú y Matadero, El Trillo, Montecristo, avenida Panamericana y en la entrada a la urbanización Cotoca. Con estos semáforos se redujo el caos vehicular y los accidentes de tránsito, según un dirigente del Distrito 6.

http://img141.imageshack.us/img141/5540/doblevia1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/141/doblevia1.jpg/)

http://img837.imageshack.us/img837/5932/doblevia2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/837/doblevia2.jpg/)

http://eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Habilitan-el-viaducto-de--la-doble-via-hacia-Cotoca&cat=362&pla=3&id_articulo=104554

metromurcbba
November 28th, 2012, 12:58 PM
La imprudencia pestonal y que se llena de arena a los costados son los unicos fallos despues esta perfecta!

choco10
November 28th, 2012, 01:22 PM
ahora que que arborizar esta via, le falta mucho verde, y con la construccion de aceras o lo que sea se acabara el problema de la tierra...

metromurcbba
November 28th, 2012, 01:44 PM
Enserio piensas que se haran aceras? Alguno que otro vecino hara el trozo que le corresponde

acs
November 28th, 2012, 03:09 PM
a dios gracias no hicieron jardinera central!!!! porque de ahí es que nace el muladar con la tierra......

lo que si, faltan protectores o barandas centrales, va a ser hasta que el primer borracho o trufista pata pesada se tire contra una de las luminarias y se tengan que lamentar desgracias.....
esos protectores en la ruta warnes-montero son los que estan mejor hechos pa nuestra gente....
ah! y ojalá no la llenen de rompemuelles!!!!!!!!!!!!

santacruz2050
December 7th, 2012, 10:20 PM
Santuario
Doble vía a Cotoca se inaugura oficialmente con la romería

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y autoridades departamentales asisten hoy al evento de apertura. La obra demoró 4 años para ser concluida.

Viernes, 7 de Diciembre, 2012

http://www.eldia.com.bo/images/Noticias/12-12-7/cotoca_rolando.jpg

http://www.laestrelladeloriente.com/img_redimensionar.php?imagen=plataforma/imagen/noticias/40208.jpg&tam=590x355
(La estrella del Oriente)

Doble-via-a-Cotoca-se-inaugura-oficialmente-con-la-romeria
Ref. Fotografia: Fluido. Más de 33 mil automóviles podrán transitar a diario por la nueva carretera./Rolando Robles.

Luego de 4 años de espera las más de 500 mil familias asentadas en los 19 kilómetros que cubre la carretera a Cotoca, desde el cuarto anillo de Santa Cruz hasta el Santuario, ven concluida la obra que demandó una inversión de 250 millones de bolivianos, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del gobierno central.

Para hoy desde las 10:00, está previsto el acto inaugural, al que asistirá el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, además de las autoridades municipales y de la Gobernación.

Carretera moderna para Santa Cruz y Cotoca. Se trata de una obra de características particulares en su construcción, ya que para construir la capa asfáltica se planeó edificar 17 kilómetros de drenajes enterrados, para evitar las consecuencias de canales abiertos y expuestos, ya que la zona cuenta con una densa población en ambos carriles. Asimismo, se instalaron luminarias en 17 de los 19 kilómetros que tiene la ruta, ahora con doble vía, por la que se estima circularán unos 33 mil motorizados por día.

“Desde 2006 al 2012 el gobierno construyó 227 kilómetros de carreteras en Santa Cruz”, señalo Antonio Mullizaca, secretario general de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), que ayer llegó hasta la oficina distrital de Santa Cruz.

Los detalles de la obra. Se construyeron 4 carriles, dos por vía, una nueva estación de peaje, un viaducto que evita obstruir el paso del ferrocarril, señalética en todo el tramo, iluminación en 17 de los 22 kilómetros, 3 kilómetros de drenaje abierto, y además se pavimentó la circunvalación. El costo de la obra fue de 250 millones de bolivianos, financiados para Bolivia por la CAF.

La construcción fue planeada en 5 fases, de las cuales 4 ya fueron ejecutadas y la última se trata de la construcción de una ciclovía, espacio por el que transitarán bicicletas, y la ruta del peregrino, obras que competen al municipio cruceño que trabajará de manera conjunta con la Gobernación del departamento, informaron los ejecutivos de la ABC.

Más rutas para Santa Cruz según ABC. Para el 2013 se tiene previsto la construcción de 174 kilómetros de carreteras y un proyecto de 197 kilómetros que serán construidos en la zona norte, Guabirá-Chané, San Pedro-Colonia Piraí, Puente Banegas. Al mismo tiempo se adelantó que el financiamiento para el desarrollo de la doble vía Santa Cruz- Cochabamba, hasta Yapacaní, está proyectado y listo para ejecutarse desde el próximo año, informo Antonio Mullizaca, ejecutivo a nivel nacional de la ABC.

Miles de fieles llegan a Cotoca en busca de fe

Desde primeras horas de la mañana Devotos a la Mamita de Cotoca, encaminan su recorrido hacia el Santuario donde la imagen de la madre de Jesús los espera como todos los años, para renovar la fe y pagar con caminatas y rezos, las bendiciones recibidas por aliviar enfermedades y dar salud y bienestar a las familias cruceñas y bolivianas. Desde las 18:00 oficiales de Tránsito anulan una vía para dar paso a los peregrinos. Está prohibida la venta de alcohol y se pide precaución a quienes vayan a conducir al Santuario, ya que este año por primera vez los motorizados podrán transitar por la calzada.

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Doble-via-a-Cotoca-se-inaugura-oficialmente-con-la-romeria&cat=1&pla=3&id_articulo=105250

Axel76
December 7th, 2012, 11:10 PM
Ya se estreno y creo que ya necesita una ampliacion, es increible la cantidad de transito que tiene esta avenida en horas pico..

alex_91_340
December 7th, 2012, 11:27 PM
Ya se estreno y creo que ya necesita una ampliacion, es increible la cantidad de transito que tiene esta avenida en horas pico..

Solo falta la 5 y ultima fase que corresponde la ciclovía, espacio por el que transitarán bicicletas, y la ruta del peregrino. Esta fase le corresponde al municipio cruceño y al gobierno departamental.

La carretera santa cruz-cotoca (comprende desde el cuarto anillo hasta cotoca) son 19 km de los cuales hay algunos km de 4 vías por lados, luego va reduciendo a 3 y finalmente a 2 vías por lados que es la mayor parte de la carretera, deberían ser toda la carretera de 4 vías por lados.

adEB
December 8th, 2012, 12:13 AM

lo que pasa es que esta mal diseñada y tiene muchos cuellos de botellas, por eso es que da la sensación que es insuficiente, no deberian haber semaforos en ninguna intesección, directamente deberia haver paso a nivel.

metromurcbba
December 8th, 2012, 02:43 AM
Fotos por favor! Esas dos del perdiodico estas buenisimas

xelox
December 9th, 2012, 01:08 AM
ojala alguien tome mejores fotos para verla de mejor manera.

xelox
December 9th, 2012, 01:23 AM
encontre esta otra foto

http://www.eldeber.com.bo/2012/2012-12-08/images/cotoca_ad__.jpg

adEB
December 9th, 2012, 02:06 AM
encontre esta otra foto

http://www.eldeber.com.bo/2012/2012-12-08/images/cotoca_ad__.jpg

aqui demuestra que no se diseño nada para los peatones de manera integral, solo por partes, tanto que en sectores los peatones tienen que caminar por el peligroso y angosto cordon central...esa imagen del periodico el deber, sin querer demuestra esta falencia en el diseño de la doble via.

zikato
December 9th, 2012, 02:27 AM
^^ he pensado exactamente lo mismo cuando vi la foto... En fin, faltan las pasarelas, pero en general se ve bien la infraestructura. Buenas noticias...

metromurcbba
December 9th, 2012, 02:49 AM
Me parece que esta a medio camino de ser una via de alta velocidad y los peatonnes no deberian andar por la mediana y solo por los cosatados

alex_91_340
December 9th, 2012, 02:51 AM
Parece que no leen lo que uno escribe.
Falta todavía la ultima fase, que comprende la ciclovia y la ruta del peregrino.

Rr77
December 9th, 2012, 05:45 AM
eso alex, aun falta una etapa salio ayer viernes en la prensa el oficial de obras publicas de la alcaldia cruceña diciendo que falta lo de los peatones y bicicleta

ya van dos viaductos en santa cruz

viaducto 4to anillo Banzer
viaducto a cotoca

y proximamente

viaducto banzer 5to anillo
viaducto banzer 6to anillo
viaducto banzer 7mo anillo
viaducto santos dumont 2do anillo
viaducto virgen de cotoca

adEB
December 9th, 2012, 03:43 PM
y el viaducto el trompillo??.....serian 3 viaductos los existentes.

Rudital
December 10th, 2012, 12:40 AM
Ese es un tunel, no un viaducto.

Axel76
December 11th, 2012, 02:56 AM
Con la cantidad enorme de gente que vive a lo largo de esta avenida, seria bueno un proyecto de Metrobus que tenga su propio carril

GhaVuSBXzig