View Full Version : MONTEVIDEO | Apricus | 10p | E/C
el palmesano April 7th, 2010, 01:39 AM Edificio Apricus
Av. Rivera y Simon Bolivar
Montevideo - Uruguay
http://casas.observa.com.uy/pictures_obra/61/1_ori.jpg
La inmejorable localización de este emprendimiento ubicado en la Avenida
General Rivera, proximo al Parque Battle, a cuadras de la Playa Pocitos y en importante
zona comercial, así como la funcionalidad de las unidades de que disponen,
hacen de Apricus una excelente opción tanto para inversores en busca de
rentabilidad como para el consumidor final que pretende insertarse en una de las
zonas de mayor crecimiento de la ciudad.
La edificación se compone de 10 niveles sobre Planta Baja, y un subsuelo de
garajes .En la Planta baja se ubicará el hall de acceso y las cocheras complementarias
a las de subsuelo. El cuerpo del edificio consta de 9 plantas iguales de cuatro departa -
mentos, dos de 1 dormitorio y un baño, cocina integrada con terraza y dos monoambientes
con kichenet y baño.
En el piso 10 se proyectaron tres unidades tipo pent-house con amplias terrazas
al frente,dos unidades de un dormitorio, ambas con cocina definida y un monoambiente
sin terraza
Sobre esta planta se podrá disfrutar de un local de uso común de esparcimiento
que contará con baño y parrillero. También se dispondrá de un local destinado
a lavaero de uso común.
El edificio en sí, estará realizado con materiales de primera calidad
para ver los planos o subirlos:
http://edificioapricus.blogspot.com/
guille_89uy April 7th, 2010, 03:18 AM Que asco...
No puedo creer que se de permiso de obra a este insulto a la arquitectura.
El Alemán April 7th, 2010, 03:24 AM Eso es a una cuadra de casa, si esa zona de Avenida Rivera luce tan iluminada y cuidada yo soy Macgyver.
El edificio igual a todos deja dos brutas medianeras. Igual lo peor lo estan haciendo en la cuadra entre Brito del Pino y Soca, donde estan construyendo el Playa do Canto :bash: una BASURA de edificio.
Satler2 April 7th, 2010, 04:12 AM me gusta... me parece muy común pero lindo.
veka-15 April 7th, 2010, 02:00 PM no ... no y no ...:bash:
Lord_Nelson April 7th, 2010, 06:12 PM aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! my eyes!!! :gaah:
SebaFun April 8th, 2010, 12:35 AM Me gustó mucho, porque avenida rivera lo precisa, realmente, son avenidas importantes que para mi necesitan mas densidad, total, no se esta tirando nada exuverante por alli.
me gusto:)
guille_89uy April 8th, 2010, 12:46 AM "Necesitan" densidad. Mirá vos...
SebaFun April 8th, 2010, 12:48 AM "para mi"... asi que a leer todo:okay:
rodriko April 8th, 2010, 12:52 AM No es innovador, pero de todas maneras no me parece feo. Es igual a muchísimos edificios en Montevideo, no creo que desentone mucho con el entorno.
Satler2 April 8th, 2010, 01:14 AM para mi es un edificio muy lindo... ademas, es mejor hacerlo que dejar un baldio o una casa abandonada
guille_89uy April 8th, 2010, 01:23 AM Si se quiere fomentar un barrio de edificios altos, muy bien, pero Pocitos históricamente ha venido siendo un barrio bajo, de casonas muy interesantes arquitectónicamente o simplemente desde el punto de vista estético. Estos edificios deleznables no hacen más que cargarse el pasado de un barrio delicado y más o menos homegéneo (cada vez menos) para dejar medianeras espantosas y un estilo de dudosa arquitectura que no respeta en absoluto la continuidad de la zona. Es un cambalache de edificios terrajas para clases pudientes cada vez más parecido a Benidorm.
No podemos siempre pensar en "lo mejor de lo peor": "como había un terreno valdío, que se construya cualquier cosa"; "como no tiran abajo una linda casa , no importa"...
Y así va quedando Montevideo, cada vez más degradada e insportable a la vista.
guille_89uy April 8th, 2010, 01:24 AM "para mi"... asi que a leer todo:okay:
¿Bajo qué criterio "para vos" pocitos necesita densidad?
El Alemán April 8th, 2010, 01:51 AM En esa cuadra seria el unico edificio, a su izquierda hay una hermosa casa recientemente restaurada, y al lado hay 2 casas mas, no en perfecto estado, exterior, pero si de adentro, pero ta quizas el interior para lo que estamos evaluando no importa tanto.
Ahi no habia ningun baldio ademas habia un taller mecanico, y con lo grande que es el terreno podrian haber hecho algo mucho mejor, algo tipo lofts que respete la altura de sus vecinos, como se hace en el cordon o el Parque Rodo con las casonas viejas. Pero esto que no entona con sus vecinos no... Ya que en esta zona de Rivera son comunes los edificios bajos, sobretodo muchos exponentes racionalistas y casas, pero no abundan los edificios de este tipo.
sebrivero April 8th, 2010, 02:06 AM lindo no es,y menos ubicado ahí......cual es el criterio para dar los permisos de construcción? hay criterios urbanísticos o es presentar "los papeles" y ya está?..
SebaFun April 8th, 2010, 02:26 AM ¿Bajo qué criterio "para vos" pocitos necesita densidad?
En zona de avenida rivera si.... y mucha densidad hace falta, ya que pocitos solo es denso en la rambla y pocas cuadras para adentro, pero el resto hace falta mucha densidad, y espacio hay sin tener que tirar casonas o utilizando baldios, o sino tambien derribando adefecios asquerosos que no se tiran mas como algunos en la rambla de tres pisos, o casas que no son tales sino que son bloques.
Uruway April 8th, 2010, 04:10 AM Me gustó mucho, porque avenida rivera lo precisa, realmente, son avenidas importantes que para mi necesitan mas densidad, total, no se esta tirando nada exuverante por alli.
me gusto:)
con todo respeto? cual es la gracia de que haya más densidad? no me parece gracioso que existan países (como EEUU , Italia, etc) donde al ser tan densas las calles existan embotellamientos de 2 horas en una avenida.... mucha pelicula yanki me parece
Más tomando en cuenta todo el problema que estamos teniendo de calentamiento global, etc etc...
Porque más edificios genera más autos, etc etc... no se... extraña forma de pensar...
Satler2 April 8th, 2010, 04:58 AM con todo respeto? cual es la gracia de que haya más densidad? no me parece gracioso que existan países (como EEUU , Italia, etc) donde al ser tan densas las calles existan embotellamientos de 2 horas en una avenida.... mucha pelicula yanki me parece
Más tomando en cuenta todo el problema que estamos teniendo de calentamiento global, etc etc...
Porque más edificios genera más autos, etc etc... no se... extraña forma de pensar...
los barrios donde hay poca gente no son los preferidos... la verdad que a mi no me gusta salir a la calle y no ver un alma pasar. En todos los sentidos es favorable la densidad en la zona. Ademas... esta bueno que las zonas se desarrollen, no?:nuts:. Nadie quisiera vivir en un barrio fantasma con poca gente creo :nuts:
Jajaj ademas... por unos cuantos edificios locos no va a haber embotellamientos de 2 horas:lol::lol::lol::lol:
Tampoco seamos exajerados :) no son edificios recidenciales de 40 pisos :)
guille_89uy April 8th, 2010, 11:28 AM Las zonas más valoradas de la ciudad son las más tranquilas para vivir...
En todo caso, el concepto de "densidad" tiene que estar justificado por un hecho empírico coherente, pero no porque "en pocitos sólo es denso en la rambla" y demás pseudo-argumentos que no hacen más que describir lo que todos conocemos.
Un argumento coherente para promover el crecimiento en vertical sería: extensión excesiva de la ciudad, falta de espacio, etc.
Si se quiere potenciar el crecimiento en vertical, muy bien, pero no en barrios ya consolidados y a base de pasar olimpicamente de su belleza y uniformidad.
Litox08 April 8th, 2010, 03:45 PM En este caso coincido con Guille en sus argumentos. No me gusta para anda ese edificio... Preferiría una avenida Rivera con edificios de 4 pisos mas lujosos y lindos que estas cajas de zapatos de 10 pisos...
Alemán! Ese adefesio Playa do Canto que decís es horrible!!! Algún día quisiera entender cuales son los criterios que tiene la fucking IMM para aprobar/rechazar proyectos.
Las cosas innovadoras (tanto en diseño como altura) las rechazan sin dudarlo, y estas porquerías las aprueban de una...no entiendo!!! :ohno:
Miaplacidus April 8th, 2010, 05:04 PM Tiene una medianera perfecta para poner un aviso de "Cinzano." xD
Uruway April 8th, 2010, 08:18 PM Las zonas más valoradas de la ciudad son las más tranquilas para vivir...
En todo caso, el concepto de "densidad" tiene que estar justificado por un hecho empírico coherente, pero no porque "en pocitos sólo es denso en la rambla" y demás pseudo-argumentos que no hacen más que describir lo que todos conocemos.
Un argumento coherente para promover el crecimiento en vertical sería: extensión excesiva de la ciudad, falta de espacio, etc.
Si se quiere potenciar el crecimiento en vertical, muy bien, pero no en barrios ya consolidados y a base de pasar olimpicamente de su belleza y uniformidad.
Tal cual, la lástima que montevideo está perdiendo eso, ya no queda un barrio por ejemplo para gente de clase media que sea de casas .... ya construyen edifcios en cualquier lado (ej: malvin ahora ya es pocitos)...
Me gustó la explicación ! .. saludos...
SebaFun April 9th, 2010, 03:41 PM con todo respeto? cual es la gracia de que haya más densidad? no me parece gracioso que existan países (como EEUU , Italia, etc) donde al ser tan densas las calles existan embotellamientos de 2 horas en una avenida.... mucha pelicula yanki me parece
Me encantan las ciudades yankees empezando por ahi, segundo que no es para que tenga gracia la mayor densidad, es un gusto personal, por eso puse "creo que hace falta densidad en esa zona"
El problema del calentamiento global ya es otro tema que se puede combatir con autos mernos contaminantes, o sea los mas modernos, ya que los viejos tiran mucho mas dioxido de carbono al aire, hoy en dia cualquier auto es mas eficiente.
Las zonas más valoradas de la ciudad son las más tranquilas para vivir... .
El edificio no trae inseguridad, si es a eso a lo que te referis, igualmente es mas valorable una zona de edificios que de terrenos llenos de ratas.
Igualmente se valora claramente mas un lugar como carrasco obviamente, pero no toda la ciudad es como carrasco, y la verdad que no me gustaria porque no habria edificios :s
En este caso no traté de justificar el concepto de densidad sino que dije que segun mi criterio y gusto hace falta densidad alli, no me creo dueño de la verdad para nada para decir que seria lo mejor, simplemente me gustaria.
el palmesano April 11th, 2010, 12:26 AM lo de que las zonas más valoradas de la ciudad son las más tranquilas para vivir no es asi, porque en muchisiams ciudades la zon mas cara y mas deseada para vivir es la del centro
FelixMadero April 17th, 2010, 11:57 PM hermosito.
Pablito28 August 15th, 2011, 01:33 AM Va avanzando la estructura de "esto".
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0010.jpg
nico...u13 August 15th, 2011, 04:00 AM gracias pablito
CACHO DEL MONTE August 15th, 2011, 03:45 PM un verdadero "yuyo" urbano
Tatito August 15th, 2011, 03:49 PM cambiamos a E/C
Gracias Pablito por la imágen...
.
Pablonciom September 11th, 2011, 06:28 AM Comparto unas imagenes del 07/09 de este edificio y el Praia do Canto, que esta por Rivera casi Soca... unas de las muchas obras que se hacen sobre Av. Rivera
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/313532_247722841932100_100000831598874_624787_1076077861_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/313532_247722831932101_100000831598874_624784_995325452_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/313532_247722835265434_100000831598874_624785_112716865_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/313532_247722838598767_100000831598874_624786_1854664383_n.jpg
Praia do Canto:
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/313532_247722845265433_100000831598874_624788_2123298620_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/300316_247723135265404_100000831598874_624791_1954676502_n.jpg
Saludos gurisada!!
CACHO DEL MONTE September 12th, 2011, 03:37 PM gracias pablo por la amrgura :lol:
un abrazo y muy buenas fotos!!
El_hereje September 12th, 2011, 03:39 PM ^^
No, pero está bien, Rivera está llena de casas inmundas, prefiero estos edificios, aunque sí fueran con el mínimo de diseño, mucho mejor!
Gracias por las fotos Pablo!
Abrazos!
Pablonciom September 12th, 2011, 04:56 PM Gracias por los comentarios jejeje, hace unos años iba con una amiga que vino de Costa Rica y pasabamos por Av. Rivera en omnibus y me pregunto: Porque todo se ve tan viejo? esa es la impresion que me da a mi y no solo por Rivera, por Agraciada, Fernandez Crespo, etc etc se ve todo gris y viejo, asi que a mi, aunque no les guste, prefiero estos feos edificios pero renovados, que casuchas en ruinas, aunque sean patrimonio Montevideo esta llena de casas en ruinas que habria que tirarlas abajo y construir de nuevo, claro hay zonas que tienen bellezas de casas y que estan haciendo edefesios de mala calidad y diseño, esos si que no los paso, pero estos... y los demas del area, vienen bien para la densidad...
charruchi September 12th, 2011, 05:04 PM parece que Rivera tiene muy poco retiro, como que no tiene futuro como avenida ancha, no?
El_hereje September 12th, 2011, 05:05 PM Gracias por los comentarios jejeje, hace unos años iba con una amiga que vino de Costa Rica y pasabamos por Av. Rivera en omnibus y me pregunto: Porque todo se ve tan viejo? esa es la impresion que me da a mi y no solo por Rivera, por Agraciada, Fernandez Crespo, etc etc se ve todo gris y viejo, asi que a mi, aunque no les guste, prefiero estos feos edificios pero renovados, que casuchas en ruinas, aunque sean patrimonio Montevideo esta llena de casas en ruinas que habria que tirarlas abajo y construir de nuevo, claro hay zonas que tienen bellezas de casas y que estan haciendo edefesios de mala calidad y diseño, esos si que no los paso, pero estos... y los demas del area, vienen bien para la densidad...
Totalmente, las casas en ruinas no son patrimonio de nada, son testimonio de la decadencia de Montevideo, y deben desaparecer, no todo lo viejo es digno de ser rescatado, eso lo sabe hasta un niño de dos años, a veces en éste foro se pasan un poco con el asunto de la identidad de Montevideo y de que hay que preservarla, sí la decadencia es la identidad de Montevideo (hoy lo es) yo no quiero esa identidad para la ciudad!
Abrazos!
Pablonciom September 12th, 2011, 05:30 PM Mira que con todo, Montevideo es una preciosa ciudad eh? no es todo decadencia...Solo le hace falta un poco de pintura, una centena de edificios modernos, borrar del paisaje a los carritos, un sistema moderno de transporte, Moderno no pedorro como el que tenemos ahora, y no se si no es la mas linda de AL... pero bueno,es lo que hay y hay cosas peores, he ido a lugares de paises cercanos que cuando llegue a Montevideo bese el piso como el papa...:)
brigitteb September 13th, 2011, 06:57 PM jugatela pablonciom, que ciudades de la region te parecieron un desastre?
Pablonciom September 14th, 2011, 05:33 PM No voy a opinar, para no ofender a ningun forista de otro país, pero de lo que visité y conozco, Porto Alegre, Sao Paulo, Santiago, Cordoba, Rosario, Foz, Santa Maria, San José, Asuncion, Santa Cruz, Montevideo es mas ciudad, podra no tener los edificios Altos y modernos de Sanhattan, ni los de Buenos Aires, pero en diseño urbano, orden en el transito, limpieza del aire, niveles de ruido, parques y plazas, etc me quedo con Montevideo, obvio que los carritos apestan pero no hay voluntad de sacarlos, y creo que lo de la limpieza, hay gente que esta ensuciando a ciudad a proposito con fines politicos, estoy totalmente convencido. Estoy casi seguro que en Montevideo hay gente que tira la basura de los contenedores y destruye el mobiliario urbano, paradas, basureros, señales de transito a proposito para que la ciudad se vea abandonada, y esta dando resultado, si piensan que es un bolazo de mi parte, hagan ustedes mismos un seguimiento de un ataque vandalico. En mi barrio no hay mucha poblacion, sin embargo los contenedores siempre estan rodeados de basura y esta vuela por todos lados, ademas rompen la parada de omnibus una vez a la semana, a veces a cada 2 semanas, ej. la que esta en Avenida Agraciada y tapes, frente al colegio Gandhi. Asi claro que siempre esta una mugre. Con todo, Montevideo es una belleza de ciudad.
CACHO DEL MONTE September 14th, 2011, 05:36 PM es la discusion interminable...yo mpor las que conozco y por decenas de comentarios y charlas que he tenido con turistas extranjeros que se conocen todo el continente (trabajo en una agencia de viajes)...Montevideo es las mas "elogiada" en todo sentido.
El_hereje September 14th, 2011, 05:38 PM Yo me quedo con el San Ba vo! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Yo que sé... nadie va a negar lo que tiene y deja de tener Mvd, yo a lo que voy es que está muy hecha bosta, más allá de que sea la más limpia, segura (?), etc, de la región, en sus mejores condiciones no está, todo lo contrario.
Abrazos!
CACHO DEL MONTE September 14th, 2011, 05:44 PM por supuesto...tiene millones de cosas para mejorar y progresar...y cosas malas. Siempre las tuvo, no es joda...no hay que quedarse con que "es la mejor"...hay que seguir metiendo pa que siga progresando y superando sus tantos defectos.
En muchos lugares no ha dejado de ser la Ciudad triste, gris y melancólica que la ha caracterizado por muchos años.
charruchi September 14th, 2011, 08:31 PM yo sé que se nos ha ido un poquito el tema, pero les cuento que soy parte de un proyecto llamado Couchsurfing.org, por simplificarlo, recibo gente de todo el mundo en mi casa, solo por el gusto de intercambiar experiencias y culturas, esto se los cuento porque yo vivo en Santiago, y mucha gente de Europa viene a recorrer toda L.A, y cuando les cuento que soy de MVD se deshacen en elogios de la ciudad, aunque algunos me confiesan que no es lo que están buscando en su viaje, ya que les parece "demasiado europea" (!), mientras Santiago (la parte que ven) les resulta demasiado "gringa" en el mal sentido, obvio, y cuando los llevo a la zona "popular" de Stgo, me dicen :esto es lo que estaba buscando!!
Nort September 14th, 2011, 08:33 PM Es que en MVD somos todos puros
¿Demasiado Europea?
lol.
Tatito February 25th, 2012, 03:22 AM Update 22/02/2012
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1080714.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1080716.jpg
.
SebaFun February 25th, 2012, 03:48 AM Estructura finalizada, lo cual es muy bueno!
Esta cantidad de choricillos se va terminando, vendrán mas o es el turno de las torres? de todos modos este estilo de edificios me gusta.
Buen update tatito:okay:
agus_southMVD February 25th, 2012, 03:35 PM nooo....nooooo...nooo ¿a quién se le ocurre construír un edificio así en una manzana de casas?!
Decis que se va a dejar de construír así seba?? Cruzo los dedos :)
SebaFun February 25th, 2012, 04:30 PM nooo....nooooo...nooo ¿a quién se le ocurre construír un edificio así en una manzana de casas?!
Decis que se va a dejar de construír así seba?? Cruzo los dedos :)
Esta cantidad de choricillos se va terminando, vendrán mas o es el turno de las torres? de todos modos este estilo de edificios me gusta.
:
No no agus, lo que dije es que la cantidad de proyectos en chorizos se están terminando en construir, lo que no se es si vendrá una oleada mas de estos o si se para con este tipo de construcciones.
Abrazo agus!
agus_southMVD February 25th, 2012, 04:54 PM JAJA todo mal entendí :lol: igual puede ser que dentro de poco (?) se deje de costruír así, pasa que todavía tienen que llenar todas las millones cuadras que están mitad chorizo-mitad casa, o cortarlo con edificios de esos sin medianeras que me gustan a mí :)
Igual para mí lo importante es que no construyan medianerosos en manzanas que solo tienen casas, sobre todo cuando tienen casas de valor, porque así fue que empezamos a perder gran parte de nuestro patrimonio, como pasó en pocitos. Igual me parece que ahora el modelo "torre" está empezando a verse, por lo menos por ahí por el buceo.
El_hereje February 26th, 2012, 12:35 AM Bosta sin precedentes...
Gracias Tato!
Abrazos!
Mayo65 February 26th, 2012, 03:50 PM Les dejo el render del proyecto en mayor escala:
http://img201.imageshack.us/img201/5063/apricus.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/201/apricus.jpg/)
SebaFun February 26th, 2012, 05:31 PM Impecable aporte mayo!!!!:okay:
A mi me gusta, creo que va a quedar mejor que el render porque de por si la piedra se ve berreta en los renders pero no así en la realidad.
nico...u13 February 27th, 2012, 09:18 PM horrible, gracias por el aporte tatito
charruchi February 28th, 2012, 12:30 AM ese edificio en otro lado no quedaría feo, acá es desubicado demás....
El_hereje February 28th, 2012, 01:05 AM Gracias por el render Mayo!
Abrazos!
Tatito June 3rd, 2012, 03:27 AM Update 02/06/12 Muy poco avance...
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1110095.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1110096.jpg
.
El_hereje June 3rd, 2012, 03:32 AM Linda bosta..
Gracias Tato!
Abrazos!
Pablito28 June 3rd, 2012, 03:48 AM Gracias Tatiño, abrazo.
CACHO DEL MONTE June 4th, 2012, 04:05 PM muy buen update tato, muchisimas gracias.
|
|