View Full Version : COLOMBIA | Estadios de Béisbol

gale
April 8th, 2010, 01:59 AM
hablemos de los estadios de beisbol en colombia
espero que tengan imagenes de los estadios colombianos de beisbol

MONTERIA
El estadio 18 de Junio es un estadio de béisbol ubicado en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, en el norte de Colombia. Tiene capacidad para aproximadamente 11.000 espectadores y es sede del equipo profesional Leones de Montería, uno de los 4 equipos asociados a la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Posee grama o pasto natural y fue inaugurado en el año 1956.

CARTAGENA
El Estadio Once de Noviembre o Mariano Ospina Pérez es un estadio de béisbol de la ciudad de Cartagena, Colombia que fue inaugurado en 1947. También es conocido popularmente como "el templo del béisbol colombiano". Tiene capacidad para 12.000 espectadores y es sede de los Tigres de Cartagena de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. El Estadio Once de Noviembre posee una de las mejores instalaciones del béisbol en Colombia debido a los arreglos para los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

http://i43.************/jzctoz.jpg

http://i40.************/347ciuc.jpg

BARRANQUILLA
El estadio Tomás Arrieta es un estadio de béisbol de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Se encuentra localizado en la intersección de las carreras 54, la calle Murillo y la Vía 40 en el barrio Montecristo. Tiene capacidad para 8.000 espectadores y es sede del equipo Caimanes de Barranquilla de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Recibe su nombre de un destacado atleta y beisbolista barranquillero de los años 40. En 2006, el Team Rentería recibió el estadio en concesión por 20 años por parte de la administración distrital.

http://i42.************/15z1t9z.jpg
http://i41.************/not1er.jpg
El estadio 20 de Enero es un estadio de béisbol ubicado en la ciudad colombiana de Sincelejo, departamento de Sucre.

SINCELEJO
Tiene capacidad para aproximadamente 10.000 espectadores y es sede del equipo profesional Toros de Sincelejo, uno de los 4 equipos asociados a la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Posee grama o pasto natural, es propiedad del municipio de Sincelejo y es operado por el Instituto de Deportes de Sincelejo (Imder Sincelejo).

MEDELLIN

Luis Alberto Villegas tiene la capacidad de 3000 espectadores es mas pequeño de colombia pero para el mediados de 2010 este estadio será demolido y se construira un estadio nuevo para la copa america de beisvol y en un los juegos olimpicos 2018.
La capacida seria de 30.000 espectadores
http://i44.************/sq37mw.jpg

CALI

cali construira un estadio para los World Games 2013

http://i44.************/23hwwa0.jpg
capacidad de 32000 espectadores

y de bogota que es la capital no tengo dato exacto

aleko
April 8th, 2010, 02:52 AM
Muy interesante! De donde sacaste el diseño de Cali? No me gusta....

El de Medellín y Barranquilla se ven bien (los proyectos)

CCDT
April 8th, 2010, 04:02 AM
Un estadio de beisbol para 30.000 espectadores en Medellin????

No creo, si bien acá hay demasiados costeños, los paisas todavia somos mayoria, por eso necesitamos primero otro estadio de futbol.

Diego San
April 8th, 2010, 09:22 AM
Un estadio de beisbol para 30.000 espectadores en Medellin????

No creo, si bien acá hay demasiados costeños, los paisas todavia somos mayoria, por eso necesitamos primero otro estadio de futbol.

Este man sigue con el fútbol... :ohno::ohno::ohno:, otro estadio de fútbol para qué? para que vayan los 5000 de siempre? pffffffff y por cierto, muchos paisas nos gusta el baseball también mucho extranjero gringo radicado en la ciudad disfruta del deporte y por último, gente de otras ciudades/pueblos de Antioquia no necesariamente costeños también disfrutan del mismo.

apenas para los olímpicos pero ¿cómo sacaste esa info? ¿lo harán sobre el actual?

y en San Andrés qué? no planean hacer estadio?

fabriziocg79
April 8th, 2010, 05:35 PM
^^^^

En San Andres hay estadio nuevo de Beisbol, luego de ser inagurado para los juegos nacionales.

gale
April 8th, 2010, 06:38 PM
^^^^

En San Andres hay estadio nuevo de Beisbol, luego de ser inagurado para los juegos nacionales.

tienes el render o la imagen

bogonauta
April 8th, 2010, 07:16 PM
Que bueno que exista un thread para el Beisbol en Colombia, este año la liga crecera a 6 equipos y es bueno que otros deportes aparte del futbol sean promovidos.

Dudo que los renders de los supuestos estadios en Cali y Medellin sean verdaderos; el de Medellin no corresponde al terreno del actual estadio y el de Cali parece tomado de un render de un estadio de la MBL. Nadie contruira en Colombia estadios de beisbol para 30.000 espectadores hasta que la aficion cresca lo suficiente como para justificar esa inversion. Los estadios de Medellin, Cali y Bogota solo seran remodelados para cumplir las exigencias internacionales.

Diego San
April 8th, 2010, 07:27 PM
Que bueno que exista un thread para el Beisbol en Colombia, este año la liga crecera a 6 equipos y es bueno que otros deportes aparte del futbol sean promovidos.

Dudo que los renders de los supuestos estadios en Cali y Medellin sean verdaderos; el de Medellin no corresponde al terreno del actual estadio y el de Cali parece tomado de un render de un estadio de la MBL. Nadie contruira en Colombia estadios de beisbol para 30.000 espectadores hasta que la aficion cresca lo suficiente como para justificar esa inversion. Los estadios de Medellin, Cali y Bogota solo seran remodelados para cumplir las exigencias internacionales.

Por eso pregunté donde lo van a construir pero uno nunca sabe, puede que se den la pela, además para los olímpicos juveniles depronto si se requiera un estadio grandecito.

Igual yo espero que con la liga profesional la afición en nuestras ciudades crezca mucho.

hugose76
April 8th, 2010, 08:06 PM
fuente?? basatante dudo que vayan a costruir ese estadio en cali.

CCDT
April 8th, 2010, 09:57 PM
Este man sigue con el fútbol... :ohno::ohno::ohno:, otro estadio de fútbol para qué? para que vayan los 5000 de siempre? pffffffff y por cierto, muchos paisas nos gusta el baseball también mucho extranjero gringo radicado en la ciudad disfruta del deporte y por último, gente de otras ciudades/pueblos de Antioquia no necesariamente costeños también disfrutan del mismo.

Bueno, es verdad que las asistencias a partidos de fútbol han sido bajas en los últimos tiempos, pero no creo que sea asi para siempre, y creo que es más importante un estadio de fútbol alternativo al atanasio que ese proyecto de estadio de beisbol(que por cierto se ve bien falso).

Creo que con el estadio de Beisbol que hay ahora, basta y sobra, el beisbol NO ES un deporte popular en Medellín.

Al forista gale le pido por favor dar la fuente de esto

gale
April 8th, 2010, 10:15 PM
se ha dicho que colombia sera la nueva sede de la copa america de beisbol
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Am%C3%A9rica_(b%C3%A9isbol)

gale
April 8th, 2010, 10:17 PM
Bueno, es verdad que las asistencias a partidos de fútbol han sido bajas en los últimos tiempos, pero no creo que sea asi para siempre, y creo que es más importante un estadio de fútbol alternativo al atanasio que ese proyecto de estadio de beisbol(que por cierto se ve bien falso).

Creo que con el estadio de Beisbol que hay ahora, basta y sobra, el beisbol NO ES un deporte popular en Medellín.

esto es para la copa america de beibol y los juegos olimpicos del 2018

y el de cali para el 2013

aleko
April 9th, 2010, 12:16 AM
esto es para la copa america de beibol y los juegos olimpicos del 2018

y el de cali para el 2013

Seria muy bueno tener la fuente de esta info.

Diego San
April 9th, 2010, 12:54 AM

estadios de fútbol alternativo ya están...

Rionegro, Envigado, Itagüi, Bello tienen todos tremendos estadios que se pueden agrandar para que queden de 20 25 mil, más que suficiente porque está demostrado que las asistencias promedio no pasan de ahí en la plaza más futbolera del país como lo es Medellín. Sólo por mencionar el área metropolitana (Rionegro pronto será también parte del AM :P)

CCDT
April 9th, 2010, 01:12 AM
estadios de fútbol alternativo ya están...

Rionegro, Envigado, Itagüi, Bello tienen todos tremendos estadios que se pueden agrandar para que queden de 20 25 mil, más que suficiente porque está demostrado que las asistencias promedio no pasan de ahí en la plaza más futbolera del país como lo es Medellín. Sólo por mencionar el área metropolitana (Rionegro pronto será también parte del AM :P)

Que mal :ohno:

Diego San
April 9th, 2010, 01:15 AM
Que mal :ohno:

no se pegue de lo más pequeño de todo mi post, más bien vea el "gentio" que fue para el partido de su Medellín, tanto que lloraron porque no podían jugar en la ciudad para que demuestren que van más o menos 20 mil y eso que dando entradas gratis para niños.

CCDT
April 9th, 2010, 04:24 AM
no se pegue de lo más pequeño de todo mi post, más bien vea el "gentio" que fue para el partido de su Medellín, tanto que lloraron porque no podían jugar en la ciudad para que demuestren que van más o menos 20 mil y eso que dando entradas gratis para niños.

Creo que fueron menos de 20.000 :ohno: más o menos la misma cantidad que fueron anoche a ver a Nal. vs America y eso que son disque la hinchada más grande y popular de Colombia

Diego San
April 9th, 2010, 05:13 AM
Creo que fueron menos de 20.000 :ohno: más o menos la misma cantidad que fueron anoche a ver a Nal. vs America y eso que son disque la hinchada más grande y popular de Colombia

Sea serio, no es lo mismo 20000 en libertadores con un equipo que todavia tiene posibilidades y otra muy diferente un partido Nal - América con prácticamente los 2 peores equipos de la historia de cada uno... ambos con una crisis grande deportiva y/o económica en el América... no hermano ni tiene que decir :nuts:

20 mil para ese partido era mucho y eso que no regalaron boletas. :lol:

CCDT
April 9th, 2010, 05:25 AM
Sea serio, no es lo mismo 20000 en libertadores con un equipo que todavia tiene posibilidades y otra muy diferente un partido Nal - América con prácticamente los 2 peores equipos de la historia de cada uno... ambos con una crisis grande deportiva y/o económica en el América... no hermano ni tiene que decir :nuts:

20 mil para ese partido era mucho y eso que no regalaron boletas. :lol:

:lol: yo creo que el Dim hace rato está eliminado, depende de muchos resultados para seguir en copa, encambio nacional tiene todas las posibilidades en la liga, y vea.

Diego San
April 9th, 2010, 05:35 AM
:lol: yo creo que el Dim hace rato está eliminado, depende de muchos resultados para seguir en copa, encambio nacional tiene todas las posibilidades en la liga, y vea.

hmmm no puede comparar torneo internacional con el torneo nacional (y en ese si que quedan mal parados los hinchas de su equipo porque siempre lloran Leonel y su presidente aguardientoso)....

Nacional está lejos del 4, jugando mal, acababa de salir goleado y el técnico había renunciado sinceramente sea objetivo CCDT... la verdad es que fue mucha gente al partido de Nacional :cheers:

y volvamos al tema, no entiendo cual necesidad de dañar el thread si ud no gusta del Baseball, eso si, acá hay mucha gente que le gusta y lo practica y en países muy importantes como USA y Canada es practicamente el deporte nacional lo cual es una oportunidad para tener eventos, que sea más visible el deporte nacional, oportunidades para jovenes que tengan talento, etc etc.

CCDT
April 9th, 2010, 05:45 AM
hmmm no puede comparar torneo internacional con el torneo nacional (y en ese si que quedan mal parados los hinchas de su equipo porque siempre lloran Leonel y su presidente aguardientoso)....

Nacional está lejos del 4, jugando mal, acababa de salir goleado y el técnico había renunciado sinceramente sea objetivo CCDT... la verdad es que fue mucha gente al partido de Nacional :cheers:

y volvamos al tema, no entiendo cual necesidad de dañar el thread si ud no gusta del Baseball, eso si, acá hay mucha gente que le gusta y lo practica y en países muy importantes como USA y Canada es practicamente el deporte nacional.

En serio?

:uh:

Diego San
April 9th, 2010, 05:48 AM
Medellín tendrá, por primera vez, béisbol profesional

El representativo del departamento de Antioquia, que se presentó en rueda de prensa, celebrada en el auditorio de la Acord Antioquia, se llamará Potros de Medellín.

Jugarán en el diamante Luis Alberto Villegas con capacidad para seis mil personas y que al cual deberán hacerla algunas obras para tenerlo apto por parte del Inder de Medellín.

Entre ellas, nivelación del terrenos, la iluminación y mejorar las medidas de seguridad para la protección de los peloteros.

La novena paisa estará integrada por 25 peloteros , de ellos, 15 son extranjeros de las inferiores de los Estados Unidos, y 10 colombianos que vienen jugando en la misma categoría los cuales tendrán la orientación del entrenador venezolano Noe Maduro.

"La participación del equipo tiene un costo de unos 1.400 millones de pesos , que serán financiados por el estado y la empresa privada", dijo Edison Rentería, presidente de la Liga profesional en Colombia.

La escuadra paisa, tiene como gerente al expelotero Juan Camilo Restrepo, quien explicó que "se tienen contactos con las empresas antioqueñas que esperan se vinculen a la serie profesional".

Igualmente, advirtió que "con los hombres del team Rentería, se hará una visita a la zona de Uraba¿, buscando mirar peloteros y llevarlos a trabajar con el equipo local".

Por su parte, William Buelvas, presidente de la Liga ,dijo que "se promoverá la practica de este deporte en lo barrios y se hará una campaña para educar a la afición".

Giovanny Caro, administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y representante del Instituto de Recreación de Deportes del Municipio de Medellín, afirmó que "el municipio promoverá este deporte en las escuelas deportivas y brindará todas las garantías para que el campo este en excelentes condiciones para la serie profesional".

Este año, el torneo comenzará el 22 de octubre, reunirá seis equipos, donde los Potros jugarán 5 partidos, 25 de local y 25 de visitante en la serie de clasificación, donde pasan cuatro equipos, que jugarán 10 juegos, de ellos 5 de local y 5 de visitante, donde los primeros definirán el título en 7 juegos, que culminaría el 31 de enero de 2011.

El certamen tiene asegurada a transmisión de Televisión por el Canal y se hacen gestiones también para hacerlo con los regionales de Teleantioquia y Telemedellín.
l
El torneo profesional que tiene este año también la participación de un equipo de Bogotá podría extenderse a Cali, porque una de las novenas, que milita en el torneo estudia el cambio de sede.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

bogonauta
April 9th, 2010, 05:48 AM
Este es un thread de estadios de beisbol, no de dircursion sobre asistencias de futbol.

Para precisar algunas cosas: El Beisbol no es actualmente parte del programa olimpico, en otras palabras si Medellin acoje los Juegos Olimpicos de la Juventud el beisbol no participaria.

Sobre los Juegos Mundiales de Cali, alli sí participara el Beisbol pero una regla fundamental de la organizacion de esos juegos es la de aprovechar la infraestructura existente y no gastar cifras colosales en hacer escenarios monumentales que posteriormente seran en su mayoria subutilizados la cual es una critica recurrente a los juegos olimpicos.

Diego San
April 9th, 2010, 05:49 AM
En serio?

:uh:

si :nuts:

Diego San
April 9th, 2010, 05:50 AM
Este es un thread de estadios de beisbol, no de dircursion sobre asistencias de futbol.

Para precisar algunas cosas: El Beisbol no es actualmente parte del programa olimpico, en otras palabras si Medellin acoje los Juegos Olimpicos de la Juventud el beisbol no participaria.

Sobre los Juegos Mundiales de Cali, alli sí participara el Beisbol pero una regla fundamental de la organizacion de esos juegos es la de aprovechar la infraestructura existente y no gastar cifras colosales en hacer escenarios monumentales que posteriormente seran en su mayoria subutilizados la cual es una critica recurrente a los juegos olimpicos.

pero quien dijo que no iba a entrar en el 2018, según entiendo la sacada de Londres no significa que no se haga en Rio porque en cada olimpiada se revisa el programa... lo cierto es que los dopings que encontraron en la usa afectaron mucho pero igual la IBAF está incluida en la BLR 46.2.1 por lo que es posible que se incluyan siempre.

Daniel2003co
April 9th, 2010, 10:00 PM
De verdad me parecen un Fake los super proyectos de Cali y Medellin con instalaciones para mas de 30 Mil espectadores, es que ni en la costa en este momento se justificaria por ahora semejantes estadios, pues la afición beisbolera (incluida la costa) sigue siendo escasa, a pesar que en los últimos años a revivido en algo la afición por el beísbol, lo mas sensato por ahora es ampliar, remodelar y refaccionar los estadios como el de Barranquilla, Medellín, Sincelejo, Montería, Santa Marta, Cali, etc para que cumplan los estandares internacionales y se tenga en cuenta a Colombia para eventos importantes como la serie del caribe, una copa mundial de beisbol, etc...

bogonauta
April 10th, 2010, 04:45 AM
A proposito de Copa Mundial, hace muchos años Colombia fue campeona mundial dos veces de Beisbol (si, es cierto:)) ¿donde fueron conseguidos estos titulos?

Diego San
April 10th, 2010, 05:54 AM
A proposito de Copa Mundial, hace muchos años Colombia fue campeona mundial dos veces de Beisbol (si, es cierto:)) ¿donde fueron conseguidos estos titulos?

en la IBAF no está completa la info, lo único es que dicen que cuba efectivamente es el dominador con 25 y siguen USA y Venezuela con 4.. supongo que si es verdad lo de Colombia eso si, supongo que fue porque no participaron ninguno de los otros mencionados :D

Daniel2003co
April 10th, 2010, 02:41 PM
^^Colombia fue campeón mundial en 1947 y 1965, tambien tiene 2 subcampeonatos y 2 terceros lugares:)

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_B%C3%A9isbol

Diego San
April 10th, 2010, 07:06 PM
^^Colombia fue campeón mundial en 1947 y 1965, tambien tiene 2 subcampeonatos y 2 terceros lugares:)

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_B%C3%A9isbol

hombre que pena pero creo que Bogonauta y yo, ya habíamos visto eso pero Wikipedia es información de muy mala calidad por eso busque info más fidedigna como la de la IBAF, lo que dejamos claro es que parece que la info si es cierta pero yo puse a manera de comentario que lo más seguro es que ni cuba ni Usa participaron :D

fabriziocg79
April 10th, 2010, 07:13 PM
tienes el render o la imagen

^^^^

Estas imagenes son viejas, porque ya estan terminadas todas las obras, sin embargo se ve la calidad y el tamaño del escenario.

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/1-2.jpg

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/2-1.jpg

Salo
April 11th, 2010, 12:51 AM
a mi me parece que sincelejo, monteria, cartagena, barranquilla deberian tener un estadio con el doble o triple de capacidad que uno en cali o en medellin donde escasamente se conoce este respectivo deporte

Diego San
April 11th, 2010, 12:56 AM
a mi me parece que sincelejo, monteria, cartagena, barranquilla deberian tener un estadio con el doble o triple de capacidad que uno en cali o en medellin donde escasamente se conoce este respectivo deporte

acá el deporte si se conoce (ni que fuera otro país), lo que pasa es que no se practica en la magnitud de la costa pero igual hay muchas personas que conocen y gustan, hablando de tamaños poblacionales tanto Cali, Bogota y Medellín tienen oportunidad de llenar un estadio de ciertas magnitudes... sobre todo que con la llegada del deporte profesional a los últimos 2 también se harán programas de formación deportiva y de sensibilización por lo que no dudo que los amantes del deporte crezcan en todas las ciudades del interior.

gale
April 11th, 2010, 05:53 AM
la ciudad de medellin acojera la proxima copa america de beisbol y en un futuro junto a cali barranquilla cartagena monteria y sincelejo la copa mundial de beisbol.
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_America_de_Beisbol

gale
April 11th, 2010, 05:58 AM
Liga Colombiana de Béisbol Profesional

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) es la única competición deportiva rentada de ese deporte en Colombia. Está compuesta por cuatro equipos de la Costa Caribe, que disputan un campeonato entre octubre y enero.

Actualmente el director de la Liga es Edinson Rentería (hermano del big leaguer Édgar Rentería), quien desde 1999 está a cargo del torneo y ha logrado el crecimiento del béisbol profesional en el país.

Historia

El béisbol profesional colombiano se ha desarrollado en tres épocas: De 1948 a 1958, de 1979 a 1988 y de 1993 al presente.[1]

A mediados de 2004 la Liga Colombiana fue aceptada en la Confederación de Béisbol del Caribe, aunque por el momento no se le permite participar en la Serie del Caribe hasta que su campeonato no esté más desarrollado. Se espera que en 2012 pueda participar por vez primera en la Serie del Caribe.

Para el año 2010 la Liga Colombiana de Béisbol Profesional incluirá las novenas de Potros de Medellín y de Águilas de Bogotá. Existe además el interés de dos equipos más: Azucareros del Valle y Petroleros de Barrancabermeja, y otro equipo posible es Estrellas del Norte de Santander

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Colombiana_de_B%C3%A9isbol_Profesional

gale
April 11th, 2010, 05:59 AM
muestre imagenes de estadios de beisbol en colombia

Daniel2003co
April 12th, 2010, 01:41 AM
hombre que pena pero creo que Bogonauta y yo, ya habíamos visto eso pero Wikipedia es información de muy mala calidad por eso busque info más fidedigna como la de la IBAF, lo que dejamos claro es que parece que la info si es cierta pero yo puse a manera de comentario que lo más seguro es que ni cuba ni Usa participaron :D

En este caso la información de wikipedia si es muy fiable y veridica, pues yo ya de antemano conocia esta información, tambien es muy cierto que USA y Cuba no participarón cuando Colombia fue Campeón en esas ocaciones, pero para nada demeritó esos títulos colombianos de entonces, recuerdo que entre los jugadores destacados del momento estaba el "Petaca" Rodriguez, "Chita" Miranda, el "Venao" Florez entre otras leyendas que en su momento podian estar a un nivel AAA o Grandes ligas, pero en esos tiempos jugar en la gran carpa no era tran atractivo economicamente como hoy en dia.

Diego San
April 12th, 2010, 03:04 AM
En este caso la información de wikipedia si es muy fiable y veridica, pues yo ya de antemano conocia esta información, tambien es muy cierto que USA y Cuba no participarón cuando Colombia fue Campeón en esas ocaciones, pero para nada demeritó esos títulos colombianos de entonces, recuerdo que entre los jugadores destacados del momento estaba el "Petaca" Rodriguez, "Chita" Miranda, el "Venao" Florez entre otras leyendas que en su momento podian estar a un nivel AAA o Grandes ligas, pero en esos tiempos jugar en la gran carpa no era tran atractivo economicamente como hoy en dia.

Lo primero, así ud lo conociera de antemano sigue siendo información dudosa todo lo que venga de wikipedia.

y lo segundo, no será nunca lo mismo jugar ganarle un mundial a cuba o usa...

Daniel2003co
April 12th, 2010, 03:39 PM
Lo primero, así ud lo conociera de antemano sigue siendo información dudosa todo lo que venga de wikipedia.

y lo segundo, no será nunca lo mismo jugar ganarle un mundial a cuba o usa...

Te pongo en contexto

Extrañamente la información de Wikipedia es correcta y no hay errores, de todas maneras averigue en otros medios diferentes confirmando la información

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_b%C3%A9isbol_de_Colombia

www.cubasi.cu/beisbolcubano/historia/la-historia-de-los-campeonatos-mundiales.htm

www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/H/hdcampa/hdcampa.asp

Aunque es cierto que la no participación de Cuba y USA en esos campeonatos mundiales fue trascendental, para nada le quita brillo y valor a los campeonatos que obtuvo Colombia en su momento, discutir eso ahora es como decir que la Copa America de fútbol que obtuvo Colombia en el 2001, no tiene meritos por que Argentina no participó y la mayoría de selecciones jugaron con sus plantillas emergentes incluida Brasil, o decir que en los reciente Juegos Suramericanos, recien celebrados en Medellín donde Colombia obtuvo el primer lugar no tiene importancia, por que la mayoría de las otras delegaciones trajeron a deportistas de menos categoria.

Diego San
April 12th, 2010, 03:57 PM
Te pongo en contexto

Extrañamente la información de Wikipedia es correcta y no hay errores, de todas maneras averigue en otros medios diferentes confirmando la información

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_b%C3%A9isbol_de_Colombia

www.cubasi.cu/beisbolcubano/historia/la-historia-de-los-campeonatos-mundiales.htm

www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/H/hdcampa/hdcampa.asp

Aunque es cierto que la no participación de Cuba y USA en esos campeonatos mundiales fue trascendental, para nada le quita brillo y valor a los campeonatos que obtuvo Colombia en su momento, discutir eso ahora es como decir que la Copa America de fútbol que obtuvo Colombia en el 2001, no tiene meritos por que Argentina no participó y la mayoría de selecciones jugaron con sus plantillas emergentes incluida Brasil, o decir que en los reciente Juegos Suramericanos, recien celebrados en Medellín donde Colombia obtuvo el primer lugar no tiene importancia, por que la mayoría de las otras delegaciones trajeron a deportistas de menos categoria.

Con lo último no estoy de acuerdo, pero con lo primero si... porque donde no vinieron deportistas importantes pues no vinieron deportistas importantes de NINGÚN país, en donde vinieron los importantes también mandamos los mejores, cosa distinta a la copa américa :D

Daniel2003co
April 12th, 2010, 04:02 PM
Con lo último no estoy de acuerdo, pero con lo primero si... porque donde no vinieron deportistas importantes pues no vinieron deportistas importantes de NINGÚN país, en donde vinieron los importantes también mandamos los mejores, cosa distinta a la copa américa :D
Tengo entendido que Brasil trajo una delegación tipo B y C a los juegos excepto algunas figuras de elite en la Natación, Argentina y Venezuela tambien probaron con deportistas de menos rango en algunas disciplinas te aseguro que en condiciones mas equilibradas estuvieramos de terceros o cuartos en estos juegos.
Pero lo importante es que Colombia Ganó, y estos papayasos hay que aprovecharlos para la posteridad.

Diego San
April 12th, 2010, 04:25 PM
Tengo entendido que Brasil trajo una delegación tipo B y C a los juegos excepto algunas figuras de elite en la Natación, Argentina y Venezuela tambien probaron con deportistas de menos rango en algunas disciplinas te aseguro que en condiciones mas equilibradas estuvieramos de terceros o cuartos en estos juegos.
Pero lo importante es que Colombia Ganó, y estos papayasos hay que aprovecharlos para la posteridad.

No estoy de acuerdo, eso es una excusa porque si fue así, todos los paises trajeron equipos de no mucha categoría en ciertos deportes sobre todo los de conjunto y precisamente en deportes de conjunto no ganamos nada (sólo fútbol)

Si uno ve la gente que vino a Natación, Ciclismo y Atletismo son los mejores del subcontinente (el atletismo era sub 23)... en fin, tema de otro thread.

juan309
April 13th, 2010, 02:01 AM
es que a colombia le regalaron el titulo diego.......entiende!!!!......(ironico).....

a mi me gustaria ver ese estadio de beisbol, aca en medellin yo se que se podria llenar......yo aportaria....me gusta el beisbol.....

Diego San
April 13th, 2010, 02:27 AM
es que a colombia le regalaron el titulo diego.......entiende!!!!......(ironico).....

a mi me gustaria ver ese estadio de beisbol, aca en medellin yo se que se podria llenar......yo aportaria....me gusta el beisbol.....

de que se llena se llena.... una ciudad de más de 2 millones tiene con que llenar un estadio de 30 mil (eso es como el 1,5%)... todo depende de la calidad del espectáculo, cuando en colombia vendamos los eventos deportivos como en USA veremos todo masificado.

juan309
April 13th, 2010, 02:38 AM
eso es totalmente cierto!!!....si hay espectaculos buenos, y que llamen a la gente, seguro se les llena.

gale
April 13th, 2010, 09:38 PM
la ciudad de medellin acojera la proxima copa america de beisbol y en un futuro junto a cali barranquilla cartagena monteria y sincelejo la copa mundial de beisbol.

mas fotos de estadio de beisbol en colombia
http://i39.************/2njhkpe.jpg
http://i41.************/30le7i0.jpg
http://i40.************/nyfrib.jpg

gale
April 13th, 2010, 09:40 PM
espero qu tengan tribuna en sus totalidad

miren este estadio
http://i44.************/fm7x1y.jpg

hernan_quillero
April 20th, 2010, 11:49 PM
Los Toros que eran de Sincelejo se mudarán a Cali en el Béisbol Profesional Colombiano

Así lo confirmó el presidente de la Liga, Edinson Rentería, quien también contó que en Bogotá, las Águilas harán acuerdo con los Mets y ampliarán su diamante.

La expansión del campeonato del béisbol profesional colombiano para la temporada 2010-2011, es un hecho. No sólo habrá 'pelota caliente' en Bogotá y Medellín, sino que Cali también tendrá su novena: los Toros, que jugarán en esa nueva plaza y no en Sincelejo.

Serán seis las ciudades en las que habrá actividad peloteril: Barranquilla, Cartagena, Montería, Bogotá, Medellín y Cali.

En la capital del Atlántico se realizó la segunda reunión organizativa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) y en ella se confirmó que Sincelejo no tenía capacidad económica para acoger a los Toros y Cali sería su nueva sede.

"El equipo de Sincelejo pasará a Cali porque ofrece mejores condiciones económicas. En Sucre no pudimos resolver ese ítem. Sé que a la gente le duele que se vayan los Toros, pero no hicieron nada para mantenerlo allá. Aunque la gestión mejoró con respecto a años anteriores, eso no fue suficiente. Y en Cali presentaron soluciones viables para tener a los Toros porque el equipo se llamará igual", afirmó Édinson Rentería, presidente de la LCBP.

El escenario de béisbol de la capital vallecaucana se encuentra listo en un 70 por ciento. "Hay que adecuar las luminarias, el terreno de juego y ampliar la capacidad, pero el estadio está bien en términos generales", expresó Rentería, quien confirmó que el certamen venidero tendrá un costo de 8.500 millones de pesos.

Para el inicio de la temporada 2010-2011, tanto el estadio de Cali como los de Bogotá y Medellín deberán tener una capacidad de 4.500 o 5.000 personas.

Tan adelantada está Cali que su estadio ya tiene asignado $ 300 millones para sus adecuaciones. También va a tener una partida de $ 150 millones para desarrollar la escuela de formación de béisbol en esa ciudad.

Sobre el patrocinio total del campeonato, Rentería señaló: "Estamos trabajando en la promoción del certamen. Hasta ahora, todo va bien. Tenemos algo conversado con una comercializadora que nos está ayudando a conseguir lo que nos hace falta para el torneo. El Estado aún no se ha manifestado. Siempre recibimos colaboración de los alcaldes y gobernadores de las ciudades en donde hay equipos, pero no más", anotó Rentería.

La idea de Édinson Rentería es llevar el béisbol a todo el país. "Quiero expandirlo más adelante a ocho equipos y después a 10. Esa es mi meta", concluyó.

El torneo comenzará el viernes 22 de octubre con los partidos Tigres-Águilas, Caimanes-Potros y Leones-Toros.

La tercera reunión organizativa de la LCBP se realizará el 15 de Mayo.

Las Águilas ya tienen manager

Wálter Miranda (dos veces campeón dirigiendo a Caimanes) será el mánager del equipo de Bogotá, que tendrá como coaches a Gerónimo Blanco y a Luis Sierra. Así lo manifestó Carlos Pérez, gerente del equipo capitalino que viajará a fin de mes a Miami y Nueva York para observar peloteros de las organizaciones de los Marlins y de los Mets.

"Estaremos en Estados Unidos con el gerente deportivo Harold Herrera para observar jugadores que podrían reforzar al equipo y en Nueva York, además, vamos a estrechar los vínculos con los Mets para crear la escuela de formación de las Águilas en Bogotá", apuntó Pérez.

En el estadio de El Salitre los trabajos aún no han comenzado, sin embargo, Pérez confía en que estará listo para el inicio de la temporada que será el 22 de octubre.

"Tenemos una reunión con la directora del IBRD para hablar del tema. La idea es que las obras se inicien en julio y estén listas el 2 de septiembre. Las adecuaciones tenemos que hacerlas en los dogouts, los clubhouses, las tribunas, que van a ser móviles para tener una capacidad de 5.000 personas, y las luces".

------------------------------------------------------------------------
al fin voy a poder apoyar a los Caimanes desde bogota como es

LuMont
April 21st, 2010, 12:25 AM
Uy, mal que Sincelejo se haya dejado llevar el equipo. Montería, Cartagena, Barranquilla y Sincelejo tienen mucha tradición en el béisbol...

hernan_quillero
April 21st, 2010, 04:57 PM
si eso mismo dije yo, pero tu mismo lo has escrito como es ellos "Se lo dejaron quitar" no brindaron las garantias que si ofreció Cali y lo que se busca es cada dia tener un campeonato de mejor calidad.

Daniel2003co
April 22nd, 2010, 04:31 PM
Me dio lastima lo de Sincelejo, pero desafortunadamente la plata manda, ojala para la próxima temporada se sumen de nuevo y agregen otras de la costa como Santa Marta y San Andres Islas.

hernan_quillero
April 22nd, 2010, 09:33 PM
San Andres siempre ha sonado pa participar la vaina es el billete porque acuerdate que en Beisbol se juega casi que todos los dias y esa viajadera en avión es cule yeso. por eso mismo no lo habian expandido antes pa las ciudades de acá del interior, pero adecuaron el calendario pa que solo vengan un par de veces.

por otro lado pa que vean como estan las vainas por allá a Sincelejo tambien le quieren quitar el equipo de futbol que actualmente es el lider de la B.

LuMont
April 22nd, 2010, 10:11 PM
por otro lado pa que vean como estan las vainas por allá a Sincelejo tambien le quieren quitar el equipo de futbol que actualmente es el lider de la B.

No puede ser! si ellos nos lo quitaron a nosotros!. Atlético La Sabana era antes Atlético Córdoba... re mal el deporte sucreño entonces...

bogonauta
April 22nd, 2010, 10:31 PM
Coincidencia de nombres: Cuando Cali tenia equipo en el Torneo de Baloncesto profeisonal se llamaba: "Toros del Valle", ahora tendran toros de nuevo pero beisbolistas.

bogonauta
April 22nd, 2010, 10:34 PM
Los Toros que eran de Sincelejo se mudarán a Cali en el Béisbol Profesional Colombiano

"El equipo de Sincelejo pasará a Cali porque ofrece mejores condiciones económicas. En Sucre no pudimos resolver ese ítem. Sé que a la gente le duele que se vayan los Toros, pero no hicieron nada para mantenerlo allá. Aunque la gestión mejoró con respecto a años anteriores, eso no fue suficiente. Y en Cali presentaron soluciones viables para tener a los Toros porque el equipo se llamará igual", afirmó Édinson Rentería, presidente de la LCBP.

El escenario de béisbol de la capital vallecaucana se encuentra listo en un 70 por ciento. "Hay que adecuar las luminarias, el terreno de juego y ampliar la capacidad, pero el estadio está bien en términos generales", expresó Rentería, quien confirmó que el certamen venidero tendrá un costo de 8.500 millones de pesos.

Para el inicio de la temporada 2010-2011, tanto el estadio de Cali como los de Bogotá y Medellín deberán tener una capacidad de 4.500 o 5.000 personas.

Tan adelantada está Cali que su estadio ya tiene asignado $ 300 millones para sus adecuaciones. También va a tener una partida de $ 150 millones para desarrollar la escuela de formación de béisbol en esa ciudad.

Queda demostrado que el render del supuesto estadio para 35.000 espectadores en Cali era una farsa.

hernan_quillero
April 22nd, 2010, 11:17 PM
nojodaaaaaaaaaaa 35.000 espectadores, eso donde salio???

No puede ser! si ellos nos lo quitaron a nosotros!. Atlético La Sabana era antes Atlético Córdoba... re mal el deporte sucreño entonces...

malisimo compañero pero es por los dirigentes de la región que estan así.

hernan_quillero
April 22nd, 2010, 11:57 PM
Se necesitan $450 millones para que los Toros sigan en Sincelejo

Los Toros de Sincejo podría seguir jugando en esta ciudad, donde nació hace seis años, si los patrocinadores reúnen 450 millones de pesos correspondiente al 50 por ciento que requiere la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (Lcbp) para la realización del próximo campeonato.

Así lo precisó Álvaro Palmera gerente del equipo Toros, para referirse a la posibilidad que hay para que esta novena sea trasladada a Cali donde hay un ofrecimiento para que en el próximo torneo represente a esa ciudad.

Palmera, tras sacar cuentas, aseguró que si los patrocinadores aportar 450 millones de pesos, la Lcbp reconsiderarían la posibilidad de dejar el equipo en Sucre, plaza que es una de las mejores en la Costa.

Sin embargo, reconoció que actualmente Cali está ofreciendo mayores garantías para llevarse el equipo porque tienen los recursos económicos para sostenerlo en el próximo torneo.

“Las posibilidades ahora están en un 80 por ciento a su favor”, afirmó Palmera.

Reiteró que el problema consiste en que algunos patrocinadores como la Gobernación de Sucre, que adeuda 120 millones de pesos, igualmente el municipio de Tolú (20 millones) y San Onofre (10 millones). La deuda corresponde a la anterior temporada.

Lamentó que la afición del beisbol en Sucre se quede sin representación en el próximo torneo, pero “esto es un negocio y los Rentería han invertido en los 6 torneos cerca de 2.500 millones de pesos en nuestro equipo y no han obtenido ninguna ganancia”.

Por concepto de taquilla en los seis torneos solo se han obtenido 500 millones de pesos y con ese promedio no se puede mantener un equipo de béisbol con peloteros extranjeros, agregó Palmera, a quien le ofrecieron gerenciar al equipo, pero en Cali, oferta que rechazó.

“Aún queda alguna esperanza que los empresarios y los dirigentes de Sincelejo puedan evitar que se lleven a Toros a jugar en una plaza muy lejos.”.

Desde el punto de vista de los resultados deportivos, Palmera cree que Édinson Rentería, presidente de la Lcbp, está convencido de que en estas tierras sabaneras hay más posibilidades de encontrar nuevas figuras de la pelota caliente.

Reiteró su llamado a los empresarios y dirigentes sincelejanos para que esta capital históricamente de afición beisbolera no se quedara sin representación en el próximo torneo nacional.

DonGato
April 23rd, 2010, 01:35 AM
Directivos de Águilas de Bogotá, nuevo equipo de béisbol colombiano, hace acuerdo con Mets

Pactaron un convenio con Mets de Nueva York para reforzarse con peloteros de esa organización de Grandes Ligas para el Campeonato Profesional de Béisbol Colombiano 2010-2011.

"A fin de mes viajaremos junto al gerente deportivo, Hárold Herrera, a Estados Unidos, para observar jugadores que podrían llegar al equipo, hablar con los entrenadores y, además, buscamos que nos apoyen en la creación de la escuela de formación de las Águilas en Bogotá", afirmó Carlos Pérez, gerente de la novena capitalina que también hace contactos, en el mismo sentido, con Marlins de La Florida.

El debut de Águilas será el 22 de octubre frente a Tigres de Cartagena en el estadio de El Salitre. Sobre las adecuaciones del escenario deportivo, Pérez expresó que el Idrd ya sabe de las necesidades del mismo.

"Los trabajos aún no han comenzado. La idea es que se inicien en julio y estén listos el 2 de septiembre. Las adecuaciones tenemos que hacerlas en los dogouts, los clubhouses, y en las tribunas, que van a ser móviles, para poder tener una capacidad de 5.000 personas en nuestro diamante".

Pérez también confirmó que están muy adelantadas las conversaciones con el cartagenero Wálter Miranda -dos veces campeón dirigiendo a Caimanes-, para que sea el mánager de Águilas, equipo que tendrá como uno de sus jugadores líderes a Carlos Villalobos.

Tigres, por su parte, está en diálogos con Yankees; Caimanes, actual campeón, confirmó contactos con Cardenales, y Potros de Medellín ha tenido reuniones con Tigres de Detroit, Astros y Rojos.

http://www.eltiempo.com/deportes/beisbol/directivos-de-guilas-de-bogota-hace-acuerdo-con-mets_7643129-1

Grosso
April 23rd, 2010, 03:21 AM
Que bueno por Bogotá, me imagino que tendrán un gran equipo, Dios quiea y la afición responda.

Veo según la noticia que todos los equipos se mueven para armarse bien para el torneo de este año, pero no dicen nada de leones :ohno:, espero que tambien puedan tener este año un gran equipo...

DonGato
April 23rd, 2010, 03:55 AM

Córdoba F.C

LuMont
April 23rd, 2010, 05:09 PM
Córdoba F.C

http://www.vivienlos80s.com/wp-content/uploads/chavo81.jpg

Lo que pasa es que al principio se llamaba Atlético Córdoba y después Córdoba F.C. Pero tienes razón.

Diego San
April 24th, 2010, 07:39 AM
huy no, muy mal por Sincelejo...

Yo la verdad no sé, siempre me gustaron los Tigres de Cartagena y bueno, ahora con potros se me despierta el corazón paisa y me pone como a dudar si seguir medio apoyando a Tigres jeje :P.

El deporte empieza a subir si lo empezamos a apoyar... excelente por el Baseball si logra vencer ese monodeportivismo que tenemos :)

gale
April 24th, 2010, 10:27 PM

'A Colombia le falta arreglar o construir un nuevo estadio para pertenecer a la Serie del Caribe'
Así lo afirmó el dominicano Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación del Caribe de Béisbol, quien se mostró satisfecho con los resultados y la exposición presentada por Édinson Rentería.
El directivo del Team Rentería hizo el balance del torneo de la 'pelota caliente' colombiana 2009-2010, en la asamblea de la entidad realizada el pasado fin de semana en Isla Margarita (Venezuela).

Sin duda, los esfuerzos para que Colombia pueda entrar a la Serie del Caribe siguen dando sus frutos, pero aún faltan cosas por concretar. La infraestructura de los escenarios

deportivos es un punto clave para poder jugar la Serie del Caribe.

"Vamos a visitar pronto a Colombia. Si nos dicen que arreglan los estadios en Barranquilla y Cartagena para poder en un futuro presentar un torneo caribeño, el problema estaría resuelto", dijo Puello a Efe desde Venezuela.

El directivo señaló que es importante que la Liga Profesional de Béisbol en Colombia siga tomando fuerza y se mostró satisfecho con la posibilidad de expansión, de cuatro a seis equipos. "El interés de la Confederación es mantener una Serie del Caribe de alto nivel", agregó.

Puello entregó respaldo total a la gestión que hace el Team Rentería para pertenecer activamente a la Confederación del Caribe. "Es mi opinión, pero tengo la certeza de que una vez se cumplan todos los requisitos de infraestructura, la asamblea en pleno aceptará el ingreso de Colombia como socio activo", agregó Puello.

Rentería, presidente de la liga colombiana, anunció que "el proyecto del nuevo estadio de Barranquilla está ya en Coldeportes, y en Montería apoyan la construcción de un escenario para el 2011".

Coldeportes aclaró que al proyecto del estadio de Barranquilla le falta el estudio de suelo y las escrituras del predio, y hoy enviará un oficio con los detalles para poder pasar el proyecto a planeación, y comenzar así a darle curso. Otros países que quieren competir en la Serie del Caribe son Cuba y Nicaragua.

Rentería se reunió con la directora del IDRD

Édinson Rentería estuvo reunido ayer en Bogotá con Ana Edurne Camacho, directora del Idrd, para darle a conocer cuáles son las necesidades del estadio de béisbol de la capital de la República, de acuerdo a las exigencias de la MLB y la Confederación del Caribe.

Camacho se sintió complacida con la determinación de tener béisbol profesional en Bogotá con la novena Águilas.

"Tenemos una escuela de formación con niños y el traer a un equipo profesional va a ayudar a que esos niños sigan progresando", dijo Edurne.

La idea de Rentería es capacitar tanto a entrenadores como a niños, aprovechando que tanto jugadores como 'coaches' pueden dictar clínicas periódicamente.

Además de Rentería, asistió Erasmo Pérez, director de mercadeo del campeonato, y Carlos Pérez, gerente de Águilas de Bogotá.

Antes de la reunión, el Team Rentería visitó el diamante de El Salitre e hizo una lista de las falencias que posee el escenario. En los próximos días, Carlos Pérez e ingenieros del Idrd visitarán el estadio de béisbol para cuantificar los arreglos y así empezar a trabajar en la adecuación.

http://www.eltiempo.com/deportes/beisbol/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7159808.html

Axel Injhelman
April 24th, 2010, 11:08 PM
Barrancabermeja tiene un estadio de béisbol. Que saben ustedes si tiene las especificaciones técnicas para entrar como estadio de competencias.

hernan_quillero
April 27th, 2010, 06:48 PM
Luis F. Catellanos y Daniel Villa Zapata, primeros en remodelar

La remodelación del coliseo Luis F. Castellanos y el estadio de béisbol ‘26 de Abril’, así como la reconstrucción del estadio Daniel Villa Zapata, son por el momento tres acciones prioritarias en materia de mejoramiento de escenarios deportivos. Así lo hizo saber a esta redacción, la directora del Instituto de Recreación y Deporte de Barrancabermeja, Inderba, Isolina Tirado Silva, tras la evaluación del estado de los escenarios que hacen parte de la Villa Olímpica del Puerto Petrolero.

Según la funcionaria, en el 2010 serán invertidos $1.000 millones para le remodelación del coliseo Luis F. Castellanos, y la Alcaldía gestionará la consecución de $1.200 millones para la ejecución de los trabajos de mantenimiento del estadio de béisbol.

“Varios de los escenarios necesitan reparación, o que sean remodelados. Sin embargo, la Administración Local a priorizado para este año el coliseo Luis F. Castellanos, el estadio Daniel Villa Zapata y el estadio de béisbol 26 de Abril”, aclaró Tirado.
.
.
.
.

El ‘26 de abril’ necesita iluminación

Uno de los escenarios más representativos del deporte porteño es el estadio de béisbol. El Inderba realizó un estudio financiero en el que determinó la necesidad de invertir $1.200 millones, los cuales serán gestionados este año.

El estadio, capaz de albergar 3.500 personas, requiere de un sistema de iluminación, la impermeabilización de las graderías, y la nivelación del campo de juego.

http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/56350-luis-f-catellanos-y-daniel-villa-zapata-primeros-en-remodelar

bogonauta
April 30th, 2010, 06:28 PM
No entiendo porque Santa Marta, que tiene una gran tradicion beisbolera y es una de las ciudades mas importantes de la Costa Atlantica no tiene equipo en la liga profesional.

hernan_quillero
May 3rd, 2010, 08:40 PM
porque no hay apoyo del govierno mira qeu al Union lo mandaron pa la B por lo mismo.

Diego San
May 4th, 2010, 02:19 AM
porque no hay apoyo del govierno mira qeu al Union lo mandaron pa la B por lo mismo.

gobierno

hernan_quillero
May 4th, 2010, 05:51 PM
Huy si perdón siempre he tenido problema con esa palabrita jajaja

bogonauta
May 5th, 2010, 06:35 PM
100 millones de pesos para Águilas de Bogotá, anunció el Distrito
Con esta noticia, se confirma la participación del equipo en el campeonato de béisbol profesional 2010-2011.

El béisbol profesional en Bogotá es un hecho. La Alcaldía se comprometió a girar una partida de 100 millones para el funcionamiento en general de Águilas y también a arreglar el estadio El Salitre, donde jugará la novena capitalina desde octubre para la temporada 2010-2011 en Colombia.

En el encuentro, realizado en la Alcaldía Mayor, estuvieron el alcalde, Samuel Moreno Rojas; Édinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional; Carlos Pérez, gerente de Águilar; Ana Edurne Camacho, directora del Idrd, y el concejal Carlos Orlando Ferreira.

Los 100 millones de pesos serán para la búsqueda de refuerzos y otros rubros que genere el equipo. El Distrito también dará otro monto para la adecuación del escenario deportivo, que se ampliará a 5 mil espectadores con tribunas móviles.

Los arreglos también se harán en el campo de juego, la iluminación, los 'dogouts', los camerinos, las mallas de seguridad, las salas VIP y de transmisión para la prensa.

"Tendremos otra reunión con la directora del Idrd para coordinar cuándo empezarán los trabajos en el estadio El Salitre", afirmó Carlos Pérez, gerente de Águilas.

"La verdad, estoy muy emocionado por el apoyo de la Alcaldía de Bogotá a la novena de Águilas. Vamos por buen camino. Me sorprendió mucho que todos tuvieran conocimientos de béisbol y que estén dispuestos a apoyar al equipo. Este dinero (los 100 millones de pesos) será para el funcionamiento de Águilas en sí, y la adecuación del estadio de El Salitre la apoyarán con un monto aparte. Esta semana se reunirán para definir cuándo empezarán los arreglos del escenario", expresó Rentería.

Claudia Aguilar Ramírez
claagu@eltiempo.com.co
Redacción de Deportes

Diego San
May 5th, 2010, 08:27 PM
y lo de Cali en qué quedo? al fin en sincelejo si van a mantener el equipo o qué?

hernan_quillero
May 5th, 2010, 10:09 PM
no se han pronunciado al respecto

dniron17
May 6th, 2010, 02:46 AM
ayer un compañero dio la noticia confirmada de que Cali tendrá equipo de béisbol profesional yo si quiero que lo traigan que rico seria ir a tomar cerveza en un partido de eso aaa y el diamante de béisbol va hacer ampliado para los juegos mundial a efectuarse en nuestra hermosa ciudad santiago de cali

Diego San
May 6th, 2010, 04:12 AM
si hubiera sido Antioquia la que quitara un equipo todos estarían diciendo un montón de cosas contra los paisas :S

A mi me parece muy mal que siendo el baseball uno de los pocos deportes en los que se incluye la actividad física profesional de Sucre en el contexto del país y se la vayan a dejar quitar.

hernan_quillero
May 7th, 2010, 07:00 PM
pero lo de las frias eso es en Quilla y Cartagena porque acá en la nevera no dejan tomar cervezas en los escenarios publicos, no saben lo aburrio qe es ir al estadio sin una fria, en cambio en Quilla si no tomo cerveza y como butifarras o tamalitos durante el partido es como si no hubiera ido jajajaja.

dniron17
May 9th, 2010, 12:40 AM
en cali tambien aguantan las cervezitas en los estadio aka es caluroso

hernan_quillero
May 10th, 2010, 09:37 PM
a bueno, punto para Cali entonces porque eche uno va a un estadio a vacilarse el partido pero con unas buenas frias, acá toca a punta de gaseosa jajajaj

aleko
May 11th, 2010, 09:29 AM
pero lo de las frias eso es en Quilla y Cartagena porque acá en la nevera no dejan tomar cervezas en los escenarios publicos, no saben lo aburrio qe es ir al estadio sin una fria, en cambio en Quilla si no tomo cerveza y como butifarras o tamalitos durante el partido es como si no hubiera ido jajajaja.

Aburrido es ir a un estadio a ver un deporte y con adultos tomando cerveza al rededor de niños. Que jartera eso..

aleko
May 11th, 2010, 09:34 AM
si hubiera sido Antioquia la que quitara un equipo todos estarían diciendo un montón de cosas contra los paisas :S

A mi me parece muy mal que siendo el baseball uno de los pocos deportes en los que se incluye la actividad física profesional de Sucre en el contexto del país y se la vayan a dejar quitar.

Es que Cali no le esta "quitando" a Sucre nada, era entre que Cali adoptara el equipo o que desapareciera, o eso es al menos lo que da a enteder la nota:

Que ganas de avivar rivalidades entre regiones ¿no?

Diego San
May 11th, 2010, 03:46 PM
Es que Cali no le esta "quitando" a Sucre nada, era entre que Cali adoptara el equipo o que desapareciera, o eso es al menos lo que da a enteder la nota:

Que ganas de avivar rivalidades entre regiones ¿no?

hay dice simplemente que Cali ofrece mejores condiciones, no que el equipo desapareciera definitivamente.... y me parece muy mal que el equipo se vaya de Sucre, qué hacemos pues?

Independiente de eso, si fuera Antioquia (por ejemplo, juegos nacionales) todos se alzaron en armas contra esta tierra.

aleko
May 11th, 2010, 10:20 PM
hay dice simplemente que Cali ofrece mejores condiciones, no que el equipo desapareciera definitivamente.... y me parece muy mal que el equipo se vaya de Sucre, qué hacemos pues?

Independiente de eso, si fuera Antioquia (por ejemplo, juegos nacionales) todos se alzaron en armas contra esta tierra.

Lo que paso con los juegos nacionales fue muy diferente, los departamentos ya elegifos NO habian tirado la toalla, ellos querian y se esforzaban por seguir teniendo la sede de los juegos. En el caso de ahora, ya Sucre tiro la toalla, admitio que no tiene el dinero para tener el equipo y por eso se traslada a Cali.

Diego San
May 12th, 2010, 12:11 AM
Lo que paso con los juegos nacionales fue muy diferente, los departamentos ya elegifos NO habian tirado la toalla, ellos querian y se esforzaban por seguir teniendo la sede de los juegos. En el caso de ahora, ya Sucre tiro la toalla, admitio que no tiene el dinero para tener el equipo y por eso se traslada a Cali.

desde que haya excusa... pero bueno

De todas formas, TOROS es de SINCELEJO y de las pocos deportes en los que se pueden integrar departamentos diferentes ahora se pierden esa oportunidad, que lastima... espero que en Cali les vaya mal para que se devuelvan. :lol:

Maxagual
May 12th, 2010, 12:30 AM
Que gran mala noticia para el deporte del Departamento de Sucre, muchos jugadores con gran potencial perderán su oportunidad de darse a conocer. :(

Sin embargo lo mejor era que se lo llevaran, ps, no vale la pena mantener en Sincelejo un equipo que no tiene recursos financieros para sostenerse... Lo unico que esperaba era que le cambiaran el nombre... es decir, ya existe un arraigo con Los Toros en Sincelejo... en Cali no cuadra ese nombre...

En fin... apague y vamonos :(

aleko
May 12th, 2010, 01:02 AM
desde que haya excusa... pero bueno

De todas formas, TOROS es de SINCELEJO y de las pocos deportes en los que se pueden integrar departamentos diferentes ahora se pierden esa oportunidad, que lastima... espero que en Cali les vaya mal para que se devuelvan. :lol:

Me doy cuenta que no vale la pena PERDER EL TIEMPO con usted.

Cada dia entran más y más personas que le aportan menos y menos a este foro :ohno:

Diego San
May 12th, 2010, 01:35 AM
Me doy cuenta que no vale la pena PERDER EL TIEMPO con usted.

Cada dia entran más y más personas que le aportan menos y menos a este foro :ohno:

por qué? simplemente por qué no estoy de acuerdo? :ohno::ohno:

no me pone feliz que le saquen el equipo a Sincelejo y que se interesaran después que Bogota y Medellín se incluyeron a la liga.

Y lo más triste es que cree que ud aporta algo juaz

fortcali
May 12th, 2010, 01:45 AM
Aunque les duela a unos, ya el equipo se queda en Cali y ahora falta que quede campeon para q mas les duela.

hernan_quillero
May 12th, 2010, 05:20 PM
Que gran mala noticia para el deporte del Departamento de Sucre, muchos jugadores con gran potencial perderán su oportunidad de darse a conocer. :(

Sin embargo lo mejor era que se lo llevaran, ps, no vale la pena mantener en Sincelejo un equipo que no tiene recursos financieros para sostenerse... Lo unico que esperaba era que le cambiaran el nombre... es decir, ya existe un arraigo con Los Toros en Sincelejo... en Cali no cuadra ese nombre...

y entonces que nombre le colocarias pal equipo de Cali, empezando que todos tienen nombre de un animal (Caimanes, Toros, Cardenales, Leones, Aguilas y Potros) ¿?

Maxagual
May 12th, 2010, 06:18 PM
^^^Cualquiera, igual ya ni importa. Se nos fueron los Toros de la sabana :(

--------------------------------------------

Pregunta!:
Hay afición beisbolera en Cali, es decir, hay gente que vaya al estadio? y más importante... hay jugadores que se puedan integrar al equipo? Esto ultimo lo pregunto porque la idea no es que el equipo juegue en Cali y sus jugadores sean de la costa caribe + los que vienen del extranjero...

aleko
May 13th, 2010, 04:32 AM
^^^Cualquiera, igual ya ni importa. Se nos fueron los Toros de la sabana :(

--------------------------------------------

Pregunta!:
Hay afición beisbolera en Cali, es decir, hay gente que vaya al estadio? y más importante... hay jugadores que se puedan integrar al equipo? Esto ultimo lo pregunto porque la idea no es que el equipo juegue en Cali y sus jugadores sean de la costa caribe + los que vienen del extrangero...

Claro, en Cali la afición basebolera es pequeña precisamente porque no hay equipo, pero jugadores hay muchos, en la escuela vallecaucana del deporte hay de todo... Además por algo tenemos el mini estadio de baseball, de todas formas me parece mejor si se integran tambien jugadores de la costa. Creo que la idea no es dejarlos por fuera si no explotar tambien el talento que viene de alla...

Por otro lado si se piensa en otro nombre, en los farallones de Cali habian muchas panteras, ese seria un nombre excelente...

bogonauta
May 13th, 2010, 05:18 AM
... Lo unico que esperaba era que le cambiaran el nombre... es decir, ya existe un arraigo con Los Toros en Sincelejo... en Cali no cuadra ese nombre...

Toros del Valle era precisamente el nombre del equipo caleño de la antigua liga de Baloncesto "Copa Sprite", posteriormente el equipo desaparecio y cuando regreso se paso a llamar "azucareros".

El hecho que el equipo de beisbol de Sincelejo se cambie de ciudad no quiere decir que desaparezca el beisbol en Sucre, la liga de Beisbol esta en plena expansion (la idea es que mas adelante crezca a 10 equipos) y en Sucre hay muchos prospectos y aficion y por lo tanto es logico pensar que en un futuro (ojala cercano) Sincelejo pueda tener nuevamente un equipo en la liga.

Maxagual
May 13th, 2010, 07:27 AM
Claro, en Cali la afición basebolera es pequeña precisamente porque no hay equipo, pero jugadores hay muchos, en la escuela vallecaucana del deporte hay de todo... Además por algo tenemos el mini estadio de baseball, de todas formas me parece mejor si se integran tambien jugadores de la costa. Creo que la idea no es dejarlos por fuera si no explotar tambien el talento que viene de alla...

Por otro lado si se piensa en otro nombre, en los farallones de Cali habian muchas panteras, ese seria un nombre excelente...

No pero ps, jugadores deben haber muchos, a lo que me refería era a jugadores que tengan las cualidades y capacidades para participar en una liga profesional... por eso digo que la idea no es que jueguen en Cali pero que el equipo lo conformen jugadores del caribe y extranjeros por ausencia de jugadores caleños que den la talla... y mira, no lo digo por malo pero es que no aguanta que pase como en la ultima eliminatoria de beisbol a los juego nacionales... la selección del Cesar, era una mezcla de DT. Sucreño + Jugadores Sucreños + Jugadores de Bolivar + Jugadores del Atlantico + unos cuantos cesarenses, no aguanta así.

hernan_quillero
May 13th, 2010, 05:12 PM
para esta temporada estoy seguro que la presencia de extrangeros será mayor, aunque serian solamente jugadores de AAA porque los Venezolanos, Dominicanos, Mexicanos etc etc pues estarian en plena liga tambien entonces a ver el poco de gringos en los diamantes colombianos.

dniron17
May 21st, 2010, 06:09 AM
el diamante de beisbol en cali no va hacer ampliado solo lo remodelaran le cambiaran la gramilla y la tierra y la silleteria que existia en el segundo piso del pascual guerrero me refiero a la metalica sera puesta en este estadio para recibir a el equipos toros un nuevo latir eso me dijo el secretario de deporte diego cardona ocampo

Feleru*
June 9th, 2010, 01:40 AM
Directivos de Águilas de Bogotá, nuevo equipo de béisbol colombiano, hace acuerdo con Mets

Pactaron un convenio con Mets de Nueva York para reforzarse con peloteros de esa organización de Grandes Ligas para el Campeonato Profesional de Béisbol Colombiano 2010-2011.

"A fin de mes viajaremos junto al gerente deportivo, Hárold Herrera, a Estados Unidos, para observar jugadores que podrían llegar al equipo, hablar con los entrenadores y, además, buscamos que nos apoyen en la creación de la escuela de formación de las Águilas en Bogotá", afirmó Carlos Pérez, gerente de la novena capitalina que también hace contactos, en el mismo sentido, con Marlins de La Florida.

El debut de Águilas será el 22 de octubre frente a Tigres de Cartagena en el estadio de El Salitre. Sobre las adecuaciones del escenario deportivo, Pérez expresó que el Idrd ya sabe de las necesidades del mismo.

"Los trabajos aún no han comenzado. La idea es que se inicien en julio y estén listos el 2 de septiembre. Las adecuaciones tenemos que hacerlas en los dogouts, los clubhouses, y en las tribunas, que van a ser móviles, para poder tener una capacidad de 5.000 personas en nuestro diamante".

Pérez también confirmó que están muy adelantadas las conversaciones con el cartagenero Wálter Miranda -dos veces campeón dirigiendo a Caimanes-, para que sea el mánager de Águilas, equipo que tendrá como uno de sus jugadores líderes a Carlos Villalobos.

Tigres, por su parte, está en diálogos con Yankees; Caimanes, actual campeón, confirmó contactos con Cardenales, y Potros de Medellín ha tenido reuniones con Tigres de Detroit, Astros y Rojos.

http://www.eltiempo.com/deportes/beisbol/directivos-de-guilas-de-bogota-hace-acuerdo-con-mets_7643129-1

Donde queda el escenario de aca en Bogota?

hernan_quillero
June 9th, 2010, 04:27 PM
en Salitre, onde esta el complejo acuatico y toda esa vaina, supongo yo que es esa cancha, es la unica que conozco.

bogonauta
September 7th, 2010, 07:26 PM
Supuestamente ya estan haciendo las adecuaciones del Estadio de Beisbol del Salitre en Bogota, en Agosto durante el Festival de Verano hubo un campeonato panamericano femenino de Softbol en la cancha de al lado y la asistencia de espectadores era tremenda, creo que las Aguilas de Bogota van a tener buena acogida.

hernan_quillero
September 7th, 2010, 10:12 PM
acogida si va a tener especialmente porque esta es una ciudad con mas de 8 millones de habitantes (eso es lo que me dicen) nojoda que de esos 8 millones no salgan 10.000 que quieran ver un partido de beisbol, lo de la cancha no se, yo paso todos los días por la 68 y tiro el ojo pa aquellos lados pero no veo nada.

Diego San
September 8th, 2010, 02:47 AM
acogida si va a tener especialmente porque esta es una ciudad con mas de 8 millones de habitantes (eso es lo que me dicen) nojoda que de esos 8 millones no salgan 10.000 que quieran ver un partido de beisbol, lo de la cancha no se, yo paso todos los días por la 68 y tiro el ojo pa aquellos lados pero no veo nada.

si no van a ver un equipo de fútbol :S y son 8 millones

hernan_quillero
September 15th, 2010, 12:31 AM
ayer pasé por el salitre y vi que a la cancha de Beisbol que esta sobre la 68 le estan reparando la grama y la arenilla pues se veian monticulos de grama y arena por todos lados, lo que aún no veo movimiento es de las sillas pero según escuché van a poner son tribunas moviles.

DonGato
September 15th, 2010, 02:33 AM
si no van a ver un equipo de fútbol :S y son 8 millones

De que habla?

Diego San
September 15th, 2010, 04:45 AM
^^ el que lo entendió lo entendió

DonGato
September 15th, 2010, 05:48 AM
^^ el que lo entendió lo entendió

Bueno por el hecho de que se vea en los partidos de Santa fé, no hay que generalizar y englobarlo todo en el mismo concepto, digo.. no?

Diego San
September 15th, 2010, 08:27 AM
Bueno por el hecho de que se vea en los partidos de Santa fé, no hay que generalizar y englobarlo todo en el mismo concepto, digo.. no?

cuantos habitantes tiene Bogota? Digamos que 8 millones, suponga que de esos 8 solamente 2 millones les gusta el fútbol (lo cual es un estimado claramente bajo).... de esos 2 millones suponga (estimando solamente) que la mitad son hinchas de Millonarios, un cuarto son hinchas de Santa Fé y el otro cuarto sea hincha de otros equipos (Nacional, América, Equidad y Chicó). Sigamos el ejercicio con Santa Fé que según lo dicho tendría 500 mil hinchas, suponiendo que al campín le pudieran meter 50 mil personas estaríamos en un panorama en el que sólo el 10% de esos hinchas se necesitarían para llenar el estadio (diciendo que no entra ningún visitante y con todo los datos subestimados que se hicieron en mi análisis)...

Para contextualizar un poco, los promedios del periódo pasado fueron:

6. Santa Fe: 11.338 espectadores
7. Millonarios: 10.544 espectadores

Que bajo mi supuesto representan alrededor del 2,5% de hinchas y que está basado en supuestos claramente errados (la gente que gusta del fútbol estoy seguro que es mucho más y los hinchas de Santa Fé obviamente también)...

Si lo hago para Millonarios tendríamos porcentajes obviamente mucho menores.

Ahora digame... para un deporte popular y no se alcanzan asistencias importantes con una población tannnnnnnnn grande que se puede esperar para un deporte mucho menos popular....

Así pues que me siento con el derecho de generalizar perfectamente.

No es con intención de molester, es simplemente siendo realista... si se hace para Medellín tampoco sería supeeeeeeeer diferente por eso siempre pensé, y todavia pienso, que sería mucho mejor descentralizar el deporte profesional a las regiones de cada departamento... en Antioquia por ejemplo diría que en el Magdalena medio o en Uraba donde le dé una oportunidad de desarrollo a diferentes municipios (infraestructura, turismo, recreación, mercadeo, etc) y una opción diferente a los jovenes pero en fin, acá ya hasta sucre que es un dpto de los olvidados no quizo mantener su equipo.

DonGato
September 15th, 2010, 09:57 PM
cuantos habitantes tiene Bogota? Digamos que 8 millones, suponga que de esos 8 solamente 2 millones les gusta el fútbol (lo cual es un estimado claramente bajo).... de esos 2 millones suponga (estimando solamente) que la mitad son hinchas de Millonarios, un cuarto son hinchas de Santa Fé y el otro cuarto sea hincha de otros equipos (Nacional, América, Equidad y Chicó). Sigamos el ejercicio con Santa Fé que según lo dicho tendría 500 mil hinchas, suponiendo que al campín le pudieran meter 50 mil personas estaríamos en un panorama en el que sólo el 10% de esos hinchas se necesitarían para llenar el estadio (diciendo que no entra ningún visitante y con todo los datos subestimados que se hicieron en mi análisis)...

Para contextualizar un poco, los promedios del periódo pasado fueron:

6. Santa Fe: 11.338 espectadores
7. Millonarios: 10.544 espectadores

Que bajo mi supuesto representan alrededor del 2,5% de hinchas y que está basado en supuestos claramente errados (la gente que gusta del fútbol estoy seguro que es mucho más y los hinchas de Santa Fé obviamente también)...

Si lo hago para Millonarios tendríamos porcentajes obviamente mucho menores.

Ahora digame... para un deporte popular y no se alcanzan asistencias importantes con una población tannnnnnnnn grande que se puede esperar para un deporte mucho menos popular....

Así pues que me siento con el derecho de generalizar perfectamente.

No es con intención de molester, es simplemente siendo realista... si se hace para Medellín tampoco sería supeeeeeeeer diferente por eso siempre pensé, y todavia pienso, que sería mucho mejor descentralizar el deporte profesional a las regiones de cada departamento... en Antioquia por ejemplo diría que en el Magdalena medio o en Uraba donde le dé una oportunidad de desarrollo a diferentes municipios (infraestructura, turismo, recreación, mercadeo, etc) y una opción diferente a los jovenes pero en fin, acá ya hasta sucre que es un dpto de los olvidados no quizo mantener su equipo.

Esos fueron los datos del periodo pasado?, vea pues no estaba enterado.

Creía que los últimos datos expuestos habian sido los del 2009, donde Millonarios tuvo un promedio de 20.409 espectadores, y en donde el Junior y el Cúcuta, lideraron las asistencias. A excepción de los datos del periodo pasado Millonarios se ha caracterizado, por estar al menos entre las 5 mejores asistencias en el fútbol colombiano, y eso consta.

El semestre pasado en el caso de Millonarios, se vió una racha de malos resultados, y eso desmotiva mucho al hincha, de milagro antes se registraron 10 mil espectadores por partido, no creo que muchos equipos en el fútbol colombiano, en la peor de las situaciones lleven más de 10 mil espectadores por partido.

Ahora, hay que ser conscientes que a una ciudad como Bogotá, le hace falta un escenario que supla las necesidades que exige una metrópolis, el campin definitivamente cada vez queda más pequeño, y la construcción de un nuevo estadio, no solo es necesaria, sino que impulsaria de manera gradual, el interes hacia un partido de fútbol por parte de los bogotanos.

En cuanto a otros deportes practicados, acá en los partidos de Baloncesto, Voleibol u otros deportes, se muestra una buena asistencia en los coliseos, acá en general se ve interés hacia otros deportes a parte del fútbol, y es donde podría decir que no se monopoliza tanto el fútbol, es donde hay más variedad en la práctica de los mismos ( a excepción de la costa en el caso del beísbol).

Nunca he visto un partido de básquet o de voley en Medellín que lleve asistencias considerables (a excepción de los Suramericanos pasados, que por obvias razones era lógico que se llenaran los escenarios). No por nada los Arrieros de Medellín, estuvieron a punto de perder su ficha deportiva hace 2 temporadas, entonces todo eso cuenta.

Habrá que mirar, como resulta ser todo, con la entrada del Béisbol, al interior del país, ojalá sea un éxito, porque asi como usted, a mi también me interesa una diversidad deportiva en el país, voy en contra de la monopolización de los medios, al fútbol.

hernan_quillero
September 15th, 2010, 10:51 PM
Además tengamos en cuenta que en Bogota muchas pero muchas personas no van al estadio simplemente por miedo a la violencia de las barras, un partido de Beisbol es un plan familiar, yo conozco muchas personas que cuando viene Junior a Bogota me dicen "no yo por allá no voy, no me voy a ganar una puñalada de gratis" y esas mismas personas me han manifestado "ey cuando empiece el torneo de Beisbol vamos a apoyar a los caimanes".

hace poco se jugó un torneo y me dicen que tuvo buena afluencia de publico.

Ademas que tanto discutimos si para Bogota tienen programado un estadio para 5.000 personas, para los partidos entre semana es complicado pero un sábado o un domingo si le entran bastantes personas, por lo menos yo cada vez que pueda pasaré por el estadio a apoyar a los Caimanes.

Diego San
September 16th, 2010, 12:38 AM
Además tengamos en cuenta que en Bogota muchas pero muchas personas no van al estadio simplemente por miedo a la violencia de las barras, un partido de Beisbol es un plan familiar, yo conozco muchas personas que cuando viene Junior a Bogota me dicen "no yo por allá no voy, no me voy a ganar una puñalada de gratis" y esas mismas personas me han manifestado "ey cuando empiece el torneo de Beisbol vamos a apoyar a los caimanes".

Ademas que tanto discutimos si para Bogota tienen programado un estadio para 5.000 personas, para los partidos entre semana es complicado pero un sábado o un domingo si le entran bastantes personas, por lo menos yo cada vez que pueda pasaré por el estadio a apoyar a los Caimanes.

Dios quiera.

Diego San
September 16th, 2010, 12:41 AM
Esos fueron los datos del periodo pasado?, vea pues no estaba enterado.

Creía que los últimos datos expuestos habian sido los del 2009, donde Millonarios tuvo un promedio de 20.409 espectadores, y en donde el Junior y el Cúcuta, lideraron las asistencias. A excepción de los datos del periodo pasado Millonarios se ha caracterizado, por estar al menos entre las 5 mejores asistencias en el fútbol colombiano, y eso consta.

El semestre pasado en el caso de Millonarios, se vió una racha de malos resultados, y eso desmotiva mucho al hincha, de milagro antes se registraron 10 mil espectadores por partido, no creo que muchos equipos en el fútbol colombiano, en la peor de las situaciones lleven más de 10 mil espectadores por partido.

Ahora, hay que ser conscientes que a una ciudad como Bogotá, le hace falta un escenario que supla las necesidades que exige una metrópolis, el campin definitivamente cada vez queda más pequeño, y la construcción de un nuevo estadio, no solo es necesaria, sino que impulsaria de manera gradual, el interes hacia un partido de fútbol por parte de los bogotanos.

En cuanto a otros deportes practicados, acá en los partidos de Baloncesto, Voleibol u otros deportes, se muestra una buena asistencia en los coliseos, acá en general se ve interés hacia otros deportes a parte del fútbol, y es donde podría decir que no se monopoliza tanto el fútbol, es donde hay más variedad en la práctica de los mismos ( a excepción de la costa en el caso del beísbol).

Nunca he visto un partido de básquet o de voley en Medellín que lleve asistencias considerables (a excepción de los Suramericanos pasados, que por obvias razones era lógico que se llenaran los escenarios). No por nada los Arrieros de Medellín, estuvieron a punto de perder su ficha deportiva hace 2 temporadas, entonces todo eso cuenta.

Habrá que mirar, como resulta ser todo, con la entrada del Béisbol, al interior del país, ojalá sea un éxito, porque asi como usted, a mi también me interesa una diversidad deportiva en el país, voy en contra de la monopolización de los medios, al fútbol.

hombre hagalo con 20 mil si le parece, sigue dando un porcentaje risible para una ciudad de 8 millones.

DonGato
September 16th, 2010, 02:38 AM
hombre hagalo con 20 mil si le parece, sigue dando un porcentaje risible para una ciudad de 8 millones.

En tal caso ninguna ciudad colombiana se salvaría entonces.

DonGato
September 16th, 2010, 02:42 AM

De verdad que ir a ver un partido de Beisbol resulta ser un plan entretenido, aunque únicamente haya asistido a dos partidos, el ambiente es tranquilo y emocinante.

El defecto de ir a un partido de fútbol es ese temor infundado por la problemática de las barras bravas, desafortunadamente ya no es lo mismo de hace 20 años, donde la violencia no existia en las tribunas.

Este torneo de béisbol despertará en mayor o menor medida el interés por éste deporte en el interior. Aunque bueno, no debe tener nada de raro que los Tigres y los Caimanes nos den unas cuantas lecciones en los resultados jaja.

De por cierto finalmente Colombia si va a entrar a la serie del caribe en el 2012?

hernan_quillero
September 16th, 2010, 11:02 PM
compa no hay que decir de una que los equipos costeños arrazaran porque los de acá se estan reforzando duro con extranjeros.
Acá un dato de los potros de Medellin.

Liga Colombiana de Béisbol Profesional
Cuando comience el 22 de octubre

Debutarán Los Potros de Antioquia

…el equipo costará $ 1.187.000.000,00 y jugará en el Diamante Luís Alberto Villegas

http://www.diario-deportes.com/imagenesnoticia/beisbolcolombiano1.jpg

Cómo, no sabe que Medellín ya tiene un equipo de béisbol profesional y que participará en el Campeonato de pelota este año?... Pues a diferencia de muchos, Juan Camilo Restrepo sí lo tiene bien clarito: el 22 de octubre venidero, Antioquia debutará en el torneo con el equipo Los Potros.

Y el primer partido será ante el actual campeón de la temporada rentada de Colombia (2009-2010), Caimanes de Barranquilla.

La tarea raya con lo "imposible": conseguir 1.187 millones de pesos, que es el presupuesto para toda la campaña. Hasta ahora, por lo menos y lo único real es que se han recaudado los 80 millones con los que el Inder respalda la quijotesca misión de recuperar el fervor por la pelota caliente en Medellín. Ah, y claro, el escenario, que estará apto para el Campeonato Profesional de Béisbol.

Esa labor tiene, en principio, como objetivo, tratar de revivir esta disciplina en Antioquia, que otrora llenaba el diamante Luís Alberto Villegas. "La tarea no ha sido fácil, pero la consigna es sacar el equipo este primer año como sea", cuenta Restrepo, gerente de este proyecto.

Y remata Juan Gabriel Uribe, integrante de la Junta directiva de Los Potros, que "es fundamental animar al público, porque de las asistencias se espera un buen recaudo".

Serán quince jugadores extranjeros y diez colombianos. La base de los de afuera es la organización de los Diamondbacks, de las Grandes Ligas, que tiene como sede a Arizona.

"El torneo profesional en Colombia lleva doce temporadas y será la primera vez que nosotros actuemos, como tal", señala Juan Camilo Restrepo.

Antes se había intervenido en dos torneos semiprofesionales.

"Antioquia ha sido un departamento bueno para todos los deportes y el béisbol no va a ser la excepción", agrega el dirigente, quien considera que esta es la oportunidad para que revivan las escuelas bien constituidas. "En el proyecto se incluyen escuelas de formación en béisbol, ubicadas en Medellín y Urabá".

El guiño para que Antioquia entrara en la onda de la temporada profesional lo hizo Edison Rentería, hermano del bigleaguer Édgar. Y eso fue desde 2008. "Ahora empezó todo a cuajar y este año felizmente podemos decir que Antioquia va a jugar la temporada", explica animado Uribe.

Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Montería son las otras ciudades que tendrán pelota rentada en 2010.

Serán 50 partidos entre octubre y diciembre, con cotejos cinco días a la semana: martes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

"De momento tendremos boletas muy baratas con un promedio de 6.000 pesos. Los niños van a entrar gratis".

ibaguectura
September 17th, 2010, 03:58 AM
se sabe algo de los proyectos ..................

Gonzo66
September 25th, 2010, 05:15 AM
esto salio en el tiempo el domingo pasado

http://www.eltiempo.com/blogs/playball/2010/09/beisbol-en-colombia-valle-del.php

Béisbol en Colombia - Valle del Cauca

Por playball el 18 de Septiembre 2010 8:24 AM

Aprovechando el tema de expansión del Béisbol Profesional trataremos de hacer un recorrido por el Béisbol colombiano que no solo se practica en la Costa Atlántica y empezaremos por aquellos departamentos con poca tradición el Béisbol como el Valle del Cauca.

Hablar del béisbol del Valle del Cauca, es hablar de peloteros como Leonardo Patiño, Carlos Fischer, Álvaro Bueno, John Rodas, John Cárdenas, Walter Carvajal, Héctor Céspedes "Panda", Jaime Rodríguez, Néstor Sandoval , Carlos Cobo "Rayita" Luis Rojas "Mazamorra", los hermanos Adames, Diego y Andrés, Iván Ballesteros, Luis Felipe Ochoa.

Es hablar de equipos como Calimas, Piratas, Vallunos, Atléticos de Palmira y Orioles.

http://www.eltiempo.com/blogs/playball/n524300956_1432620_5352.jpg

Es hablar de un béisbol que se encuentra en constante evolución y que quiere ser conocido a nivel nacional, pero dejemos que sea el Actual Presidente de la Liga de Béisbol del Valle del Cauca, el Señor Jezer Possu Dinas, un verdadero apóstol de la pelota caliente quien nos haga una breve reseña de la historia del Béisbol en esta parte del país.

http://www.eltiempo.com/blogs/playball/JEZERP~1.JPG

RESEÑA DEL BEISBOL VALLECAUCANO

POR: JEZER POSSU DINAS

El Beisbol del Valle del Cauca, ha tenido 3 épocas grandes en mi consideración, la primera cuando fue introducido por allá a finales de los años 40 por el inmigrante panameño Owen Eastmond, épocas en las cuales este deporte lo jugaban básicamente los costeños hasta mediados de los años 70, cuando por el furor de los VI Juegos Deportivos Panamericanos, en los cuales Colombia fue medalla de bronce, ya que muchos niños que empezaron a jugarlo, se enfundaron las casacas del Valle en los Campeonatos juveniles.

La segunda época, la mas prospera, se da con la llegada al beisbol de la región del abogado y dirigente deportivo Carlos Puente González en el año 1983, en la cual el Valle llego al máximo, incluso considerándose la segunda potencia nacional, detrás de Bolívar, por los buenos resultados conseguidos.

Carlos Puente , quien estuvo por espacio de 13 años en la presidencia de la Liga vallecaucana de Beisbol, logro levantar el deporte de la "pelota caliente" debido que se asesoro de personas de gran conocimiento, como fue el Instructor americano Curtis Wallace, quien estuvo rodeado de importantes figuras nacionales como el legendario lanzador cartagenero, Alcibíades Jaramillo, poseedor de varios records a nivel nacional, el también cartagenero Gabriel "Blacky" Martínez y los mejores instructores vallecaucanos como Iván Tenorio, Jezer Possu, Víctor Benítez, Gustavo Mosquera, John Jairo Cárdenas y otros más que llegaron a conformar un cuerpo técnico solido y de mucho reconocimiento, puesto que a mediados de los años 80 y principio de los 90s el Valle logro posicionarse en los primeros lugares en categorías menores y empezó a figurar en la categoría mayores, sin tanto suceso como en menores.
http://www.eltiempo.com/blogs/playball/n524300956_1432597_3176.jpg

En 1986 se dio el primer gran triunfo vallecaucano, con la consecución del título nacional en la categoría pre infantil en torneo jugado en Medellín, dejando el segundo lugar para los eternos campeones el seleccionado de Bolívar dirigido por Dagoberto Cavadla. Curtis Wallace, Alcibíades Jaramillo, Jezer Possu y el Blacky Martínez, condujeron el seleccionado campeón. A finales de los ochenta, el Valle siguió en la pelea en los eventos de categorías menores y en categorías superiores apenas participaba sin obtener figuraciones. Varios subtítulos como el Junior de 1987 en Medellín, los intercolegiados en Cartagena 1988 y Turbo 1989, pre infantil en Cali 1989, Junior en Santa Marta en 1990.1987, fue el año de la firma del primer vallecaucano para el beisbol organizado, Donney Enrique Ibarguen, con los Tigres de Detroit.

http://www.eltiempo.com/blogs/playball/Ibarguen.JPG

http://www.eltiempo.com/blogs/playball/RickyCard.jpg

En 1990 el Valle se atrevió a cruzar el charco y con un equipo de la categoría 14-15 años, participo en la Khoury League World Series en Miami, llevando 10 jugadores nativos con 2 refuerzos cartageneros , 2 barranquilleros 1 paisa y 1 barranqueño, en donde consiguió el sub campeonato ante equipos de 16 paises.El equipo tuvo la conducción de Curtis Wallace, Jezer Possu e Ivan Tenorio.

http://www.eltiempo.com/blogs/playball/curtiswallace.JPG

http://www.eltiempo.com/blogs/playball/n524300956_1432605_48.jpg

Al año siguiente, 1991, el Valle volvió a los Estados Unidos con un equipo netamente valluno en la categoría juvenil y logro ubicarse en segundo lugar en el Daytona Beach International Tournament, evento que conto con la participación de equipos de 8 países. Para comienzos de los 90s el Valle siguió en ritmo, ya sin el concurso de Curtis Wallace, quien estuvo hasta 1992, los resultados se dieron en categorías menores, consiguiéndose los subtitulos en ese año en categorías Preparatoria, pre infantil, infantil y juvenil.

En 1993 la inyección técnica vino con los servicios del instructor venezolano Daniel Mavarez y el licenciado barranquillero Ariel Romero, quienes sumados a los vallunos Jezer Possu, Gustavo Mosquera, John Cárdenas y otras jóvenes promesas de la enseñanza, lograron el titulo nacional en la categoría preparatoria en 1994 en Cali. Par esta época muchos fueron los jugadores vallecaucanos que integraron los seleccionados nacionales en categorías menores, tales como Jose Luis Charria estrella en el suramericano infantil de Cartagena en 1985, donde campeono Colombia, Carlos Alfonso Puente, Diego Chaquea, Alfer Fory, Carlos Fischer, Marceliano Buendía, Juan Carlos Chacón, y varios mas.

Entrenadores también llegaron a vestirse con el tricolor nacional, tales como los vallunos Victor Benitez en panamericano infantil en México en 1989, y Jezer Possu Dinas en los panamericanos infantil de Venezuela en 1988 y pre junior en México en 1996. Possu volvió a enfundarse la casaca nacional en el 2006 en el suramericano y del Caribe prejunior en 2006 y en el Mundialito Criollitos preinfantil en 2007, ambos en Venezuela.

Al igual que para 1993, firmaron los jugadores Leonardo Patiño y Carlos Fischer con la organización de los Angelinos de California. Siguiéndoles Danny Rivas en 1997 para los Marineros de Seattle, Javier Díaz para los Padres de San Diego, Maxie Hudgson para los Astros de Houston y Dumas García para los Marineros de Seattle, este ultimo a comienzos del nuevo siglo. De Cali también salieron los cartageneros Armando Villeros para los Bravos de Atlanta en 1996 y Rafael Barrios para los Yankees de Nueva York en 1998. En 1995 Cali es centro de atracción del beisbol continental, al realizarse en la ciudad los Primeros JUEGOS DEL PACIFICO, contándose con 6 países en el torneo de Beisbol, que dejaron a Nicaragua como campeón, China Taipéi como sub-campeón , Estados Unidos en tercer lugar y el cuarto lugar para Colombia. Magnifica organización tuvo el evento y los llenos fueron a diario en el diamante "Miguel Chávez del Valle".

En 1996 el Valle vuelve a los sitiales de honor tras conseguir los subcampeonatos nacionales en categorías pre infantil, infantil, junior y Sub-23, esta ultima la más alta categoría con honores.

Este año fue el ultimo como presidente de la liga del abogado Carlos Puente, quien siguió vinculado al beisbol, con su club Toro negro, el cual auspicia en todas las categorías, por unos años mas. En 1997 en San Andrés en vibrante final en la categoría juvenil el Valle vuelve a subcampeonar, perdiendo el titulo contra Bolívar 8 carreras a 6.Para el año 1998 llega el beisbol semiprofesional a Cali, con la inclusión del equipo del valle en la Copa Cristal Oro, que tuvo una fugaz temporada, que tuvo a Cali como la ciudad de mejores asistencias de publico. En los años siguientes se presentaron sucesivos relevos administrativos en la rectora local, debido primero al fallecimiento en 1999 del presidente Ernesto Quintero, quien tenia muy buenos planes para el beisbol del Valle, luego la salida de la Dra. Alba Miryan Sarria, esposa del doctor Quintero en el año 2001.

Personajes de poco conocimiento de la pelota pasaron por la Liga de Beisbol en toda la década del 2000, pero la producción de peloteros seguía constante, a pesar que los resultados se truncaron y solamente en el 2005, el valle volvió a conseguir ubicarse en el primer lugar de la categoría juvenil, jugando de local contra Atlántico, Bogotá y San Andrés. Ya por esta época las ligas habían dejado de participar en Torneos nacionales de las categorías superiores y solamente se preparan para competir en los clasificatorios a los Juegos Nacionales y en los mismos Juegos. Valle logro clasificar en el 2003 en Montería a los Juegos Nacionales de Bogotá en el 2004, donde empezando el torneo dio la sorpresa al vencer a los finalistas Bolívar y Córdoba, pero se quedo en el camino y perdió la posibilidad de entrar a las finales donde se discutieron, precisamente entre los equipos que perdieron con Valle.

El poco conocimiento del deporte y el deseo de figuración de directivos, no ha permitido que el Valle vuelva a encumbrarse a nivel nacional, a pesar de ello deportistas como Hector Fabio Garcia, Fredy Gamboa y Diego Mina, sobresalieron y se encuentran firmados en el beisbol profesional desde el 2008 García y Gamboa con los Bravos de Atlanta y Mina en el 2009 con los Marineros de Seattle. Dumas Javier García "El Grillo", ha continuado en la pelota profesional de la MLB y con los Azulejos de Toronto ha llegado a lo mas alto que pelotero alguno de la región haya cosechado, al jugar en las divisiones Doble y Triple A, con posibilidades de convertirse en el primer vallecaucano en jugar en grandes ligas. En el año 2006 a pesar que se realizo una serie de juegos del beisbol profesional en Cali, entre Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla, esta no tuvo éxito puesto que no se cumplió con la venida de los grandes ligas Orlando Cabrera y Edgar Renteria y el publico no asistió en cantidad a los juegos.

Un grupo de ex peloteros, profesionales en sus áreas, encabezados por Oscar Giraldo, llevan la ardua labor de sacar adelante el proyecto del equipo TOROS Un Nuevo Latir, el cual cambio la sede de Sincelejo para Cali, en este 2010.

http://www.eltiempo.com/blogs/playball/58942_158472174163737_156715417672746_493840_3071657_n.jpg

Gonzo66
September 25th, 2010, 05:21 AM
En cali le estan metiendo todo, a esto del beisbol.

Han click en el enlace de los toros. Pagina muy bacana.

http://torosbaseball.com

http://torosbaseball.com/templates/gk_icki_sports/images/style1/logo.pnghttp://torosbaseball.com/templates/gk_icki_sports/images/style1/logo.png (http://torosbaseball.com/)

9v2ZxSM9Oy4&hl

hernan_quillero
October 25th, 2010, 11:34 PM
acá unas fotos del estadio de Bogota, estas las tomé el viernes, se ve que el Diamante quedó muy bien, las tribunas son como para 2000 personas diría yo, el viernes no fue mucha gente que digamos pero confio que la gente empiece a ir pues el 80% de las personas que fueron son de la costa y el 20% de las personas del interior se dieron cuenta de lo bien qeu se pasa allá y seguramente volverán acompañados, para el partido del sábado (a ese no fui porque estaba fuera de la ciudad) me dijeron que asistieron mas personas pero ese juego fue aplazado por lluvia, voy a ver si me consigo las estadisticas de asistencias en los estadios.

http://fotos.subefotos.com/5d9192a2ce4523aa43a1a57fb0496a6do.jpg

http://fotos.subefotos.com/d16bec373e5fc4a48e3e65348cb75bf1o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7e0ad63b64e7a8e4a741680af64e8bd9o.jpg

http://fotos.subefotos.com/9fb0ef211deee7d8d6fa6d6953adf9b3o.jpg

http://fotos.subefotos.com/36ccacc689a4cdf1eac46c39276e6098o.jpg

Daniel2003co
October 29th, 2010, 07:12 PM
^^Por fuera no llama nada la atención, pero por dentro las instalaciones se ve bien pulido, creo que hasta mejor que muchos estadios costeños.

Ghust
October 30th, 2010, 07:09 PM
Cuantos estadios de Beisbol hay en Cali? Yo he estado en el que se jugaron los juegos nacionales de 2008 y no se parece al que sale en la imagen de Gonzo66
http://www.eltiempo.com/blogs/playball/58942_158472174163737_156715417672746_493840_3071657_n.jpg

Diego San
November 2nd, 2010, 03:48 AM
NO SE IMAGINAN LA ALEGRÍA TAN IMPRESIONANTE, ME RECORDO 1997.

RENTERÍA ES EL DEPORTISTA DEL AÑO EN COLOMBIA.

ASIESLAVIDA
November 11th, 2010, 05:21 AM
Cuantos estadios de Beisbol hay en Cali? Yo he estado en el que se jugaron los juegos nacionales de 2008 y no se parece al que sale en la imagen de Gonzo66

ES EL MISMO PERO A CAMBIADO EN COSITAS

MAHS1989
March 9th, 2011, 12:08 AM
OI QUE EN LOS ESTADIOS DE BARRANQUILLA Y MONTERIA VAN A HACER REMODELACIONES, ESPERO QUE TENGAMOS BUENOS ESCENARIOS DE BEISBOL TANTO EN LA COSTA CARIBE COMO EL RESTO DE NUESTRO PAIS: COLOMBIA; YA QUE PODRIAN NO SOLO REALIZAR BUENOS EVENTOS NACIONALES SINO TAMBIEN INTERNACIONALES DE BEISBOL, SABIAN QUE COLOMBIA GANO DOS VECES EL CAMPEONATO MUNDIAL AMATEUR DE BEISBOL, OJALA NOS DEN PLAZA PARA EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL O NO?

MAHS1989
March 13th, 2011, 07:23 PM
SABIAN QUE COLOMBIA GANO DOS VECES EL CAMPEONATO MUNDIAL AMATEUR DE BEISBOL, OJALA NOS DEN PLAZA PARA EL CLASICO MUNDIAL DE BESISBOL O NO, ADEMAS QUE TAL SI NOS DEJEN ORGANIZAR EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL, QUE TAL SEAMOS LA PRIMERA SELECCION DE BESIBOL EN GANAR EL CAMPEONATO AMATEUR Y EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL?

MAHS1989
March 23rd, 2011, 02:51 PM
ALGUIEN SABE POR QUE NO SUBEN FOTOS DE LOS ESTADIOS DE BEISBOL DE COLOMBIA, PERO DE ESTE AÑO 2011

xxcopetexx
March 24th, 2011, 07:14 PM
Dan tristeza esos estadios de Baseball en Colombia, sin animos de molestar a nadie, pero hay mejores estadios de baseball en Escuelas de bachillerato aca en US... Me refiero alas escuelas y nada ke decir de los estadios de los Colleges o Universidades

Feleru*
March 24th, 2011, 07:30 PM
Dan tristeza esos estadios de Baseball en Colombia, sin animos de molestar a nadie, pero hay mejores estadios de baseball en Escuelas de bachillerato aca en US... Me refiero alas escuelas y nada ke decir de los estadios de los Colleges o Universidades

En USA el baseball son el deporte prioritario y de mas arraigo. En Colombia es famoso en la Costa del pais, hoy en dia ya hay msas tintes en el centro y en otros lugares, pero el futball es el deporte prioritario acá.... Si usted va a Universidades de Colombia en ves de encontrar un estadio de baisball, encuentra un estadio de futball o una cancha, incluisve se ven mas de tennis que de baseball.

xxcopetexx
March 25th, 2011, 06:53 PM
Yo se eso panita!! Pero yo voy a ke eso es la mentalidad de los dirigentes alla, contruyen las cosas como pr decir ke ahi las tienen... Construyen unas graderias, siembran pasto y le ponen una carpa arriba y le llaman estadio! Yo creo que la gente debe de exigir mejores cosas para el pais y no solo me refiero a estadios sino a todo tipo de infraestructura, hay que dejar esa mentalidad chambona e importaculista que tienen muchos y se sale de tercer mundista... Uno es y vive segun como se sienta

MAHS1989
April 2nd, 2011, 04:15 AM
ALGUIEN SABE COMO SERA LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO 18 DE JUNIO DE MONTERIA, CUANTOS ESPECTADORES HABRAN

MAHS1989
April 3rd, 2011, 05:08 PM
ALGUIEN PUEDE DECIRME CUANDO COMENZARAN LAS RENOVACIONES DE LOS ESTADIOS DE BARRANQUILLA Y MONTERIA DE BEISBOL

FranLorduy
April 5th, 2011, 03:37 AM
ALGUIEN PUEDE DECIRME CUANDO COMENZARAN LAS RENOVACIONES DE LOS ESTADIOS DE BARRANQUILLA Y MONTERIA DE BEISBOL

^^

Ya comenzaron las Obras de Remodelación del 18 de Junio. Por eso los Leones quedaron Fuera de la temporada 2011-2012 :wave:

Mr.Bennish
April 5th, 2011, 11:26 PM

^^No realmente, si tiene en cuenta la crisis de Millonarios. :)

Diego San
April 6th, 2011, 05:47 AM
según entiendo la liga seguira con sólo 4 equipos... novedad es que Toros vuelve a Sincelejo y que no habrá equipo en Montería, Bogota y Cali.

información de un blog, todavia sin confirmar en alguna página oficial.

MAHS1989
April 6th, 2011, 01:35 PM
^^

Ya comenzaron las Obras de Remodelación del 18 de Junio. Por eso los Leones quedaron Fuera de la temporada 2011-2012 :wave:

BUENO FRANLORDUY, PERO DONDE ESTAS LAS FOTOS DE LAS REMODELACIONES Y PARA CUANTOS ESPECTADORES QUEDARA EL ESTADIO?

adeaide
June 21st, 2011, 05:48 PM
http://static.panoramio.com/photos/original/103820.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d1/Atanacio_girardot_antes_de_la_apertura_de_los_juegos_flopped.jpg

DonGato
June 25th, 2011, 09:20 PM

apenas para los olímpicos pero ¿cómo sacaste esa info? ¿lo harán sobre el actual?

Perro al igual, falta mayor difusión y mayor popularidad. No creo que allá los fanáticos del Béisbol se presenten en masividad. Si le digo hasta deben haber más hinchas de Millonarios en Medellín sobrado, que fanáticos de Béisbol.:lol:

Ghust
June 27th, 2011, 08:21 PM
según entiendo la liga seguira con sólo 4 equipos... novedad es que Toros vuelve a Sincelejo y que no habrá equipo en Montería, Bogota y Cali.

información de un blog, todavia sin confirmar en alguna página oficial.

Podrias dar el link de tal Blog.

Diego San
June 28th, 2011, 08:45 AM
Podrias dar el link de tal Blog.

como fue hace rato no encontré el blog así que dejo la noticia del Universal

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/deportes/beisbol-profesional-temporada-solo-tendria-4-equipos-23481

hernan_quillero
June 30th, 2011, 09:50 PM
Muy mala noticia que solo sean 4 equipos para este torneo :(

Diego San
July 1st, 2011, 12:47 AM
Muy mala noticia que solo sean 4 equipos para este torneo :(

De 4 equipos ha sido mucho tiempo... lo malo es que no haya en Cordoba, será que en Montelibano o algún otro pueblo no hay canchas para jugar? es que la solución de no jugar me parece la más perezosa si la excusa es de verdad la remodelación para los juegos nacionales.

DonGato
July 1st, 2011, 05:53 AM
Que falta de voluntad la de aquí en Bogotá de verdad. Definitivamente que pereza que el fútbol lo acapare todo, jarto eso.

MAHS1989
August 8th, 2011, 04:06 AM
ALGUIEN SABE CUANDO COMIENZAN LAS OBRAS EN LOS ESTADIOS DE MONTERIA Y BARRANQUILLA DE BEISBOL?
Y CON FOTOS, POR FAVOR

bogonauta
August 18th, 2011, 05:30 PM
Definitivamente seran solo 4 equipos esta temporada y los toros regresan a la costa. La expansion al interior del pais ha quedado aplazada. Segun explicaron Medellin no reunio los mil millones necesarios para cubrir la temporada y aunque Bogota estaba cerca de lograrlo no entra pues tienen que ser o 4 o 6 equipos en la liga y no un numero impar.

Creo que el asunto es de costos, los desplazamientos al interior del pais son mas costosos y mientras no crezca la aficion y por tanto los recursos economicos el asunto se complica.

En este orden de ideas la posibilidad de que la liga crezca seria que se sumaran otras ciudades costeñas con potencial para albergar un equipo profesional, por ejemplo Santa Marta, Barrancabermeja y tal vez Valledupar.

MAHS1989
November 19th, 2011, 02:41 AM
Por favor, alguien puede decirme cuando comienzan las remodelaciones de los estadios de béisbol de nuestro país, por cierto como en los estadios de fútbol se están quitando las rejas, sería también quitar las rejas en los estadios de béisbol, además creo que debería haber graderías permanentes, los estadios deben tener una capacidad entre 15000 y 20000 espectadores, no solo sean usados para este deporte, también para conciertos y otros eventos.

MAHS1989
November 23rd, 2011, 09:32 PM
http://inciarco.com/foros/showthread.php?t=2168&page=5
No se si abre está imagen, pero es de años del Estadio 20 de Enero, por favor alguien consígase las de este año.

Nota: Se demora un poco el link, pero ahí está la imagen.

ca'tagenero
November 23rd, 2011, 09:48 PM
Por favor, alguien puede decirme cuando comienzan las remodelaciones de los estadios de béisbol de nuestro país, por cierto como en los estadios de fútbol se están quitando las rejas, sería también quitar las rejas en los estadios de béisbol, además creo que debería haber graderías permanentes, los estadios deben tener una capacidad entre 15000 y 20000 espectadores, no solo sean usados para este deporte, también para conciertos y otros eventos.

las rejas en los estadios de beisbol no estan por nada, se hacen para q la bola no te rompa la cara cuando lanzan un foul hacia atras :)

Homero6
November 23rd, 2011, 09:55 PM
Amen!!!

MAHS1989
November 26th, 2011, 07:24 PM
las rejas en los estadios de beisbol no estan por nada, se hacen para q la bola no te rompa la cara cuando lanzan un foul hacia atras :)

Veras, en Estados Unidos, no usan mallas metálicas, sino de algún tipo de tela, como en el fútbol americano cuando van hacer gol de campo, creo que sería mejor, además uno debe estar vivo si la pelota se viene con fuerza a la gradería.

Grosso
November 27th, 2011, 03:05 PM
Este es el estadio de beisbol de Montería en la actualidad... A pertir del 2 de diciembre empieza su reconstrucción y quedará prácticamente nuevo

http://img404.imageshack.us/img404/1599/estadio18junio.jpg

Saludos

MAHS1989
November 27th, 2011, 08:14 PM
Este es el estadio de beisbol de Montería en la actualidad... A pertir del 2 de diciembre empieza su reconstrucción y quedará prácticamente nuevo

Saludos
Realmente buena panorámica, aunque falta buena parte del estadio, y espero que la renovación lo deje 1A y que sea para 15.000 a 20.000 espectadores, ojalá que todas las tribunas sean permanentes, para uso de este deporte y de otros eventos.

Chellinc
November 29th, 2011, 04:25 AM
de verdad que colombia se dedico no mas al futbol y deja abandonado totalmente a otros deportes tan importantes y dejando a jovenes con sueños de jugar y conocer un torneo de calidad en nada. Que triste que el gobierno no se interese, y que triste que los escenarios para otros deportes sean tan mediocres mientras se les mete tanta plata al futbol y todo el mundo llora de que les falto mas.

Jan Del Castillo
November 29th, 2011, 07:38 PM
Nuevo estadio de Beisbol para el país
Estadio Edgar Rentería de la UAC.

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/JorgeDmm/Polideportivo/beisbol05.jpg

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/JorgeDmm/Polideportivo/beisbol02.jpg

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/JorgeDmm/Polideportivo/estadio-baseball09.jpg

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/JorgeDmm/Polideportivo/estadio-baseball01.jpg

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/JorgeDmm/Polideportivo/estadio-baseball10.jpg

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/JorgeDmm/Polideportivo/estadio-baseball08.jpg

** Por: Thegeorge19

Chellinc
November 30th, 2011, 01:38 PM
mucho mejor que los de algunas ciudades, pero igualmente me parecen pequeños todavia estos estadios de beisbol.

LuMont
December 4th, 2011, 09:11 PM

Saludos

Realmente buena panorámica, aunque falta buena parte del estadio, y espero que la renovación lo deje 1A y que sea para 15.000 a 20.000 espectadores, ojalá que todas las tribunas sean permanentes, para uso de este deporte y de otros eventos.

Así quedará el estadio 18 de junio después de la remodelación para los JJNN de 2012
http://img546.imageshack.us/img546/81/estadbe.png (http://imageshack.us/photo/my-images/546/estadbe.png/)

MAHS1989
December 6th, 2011, 03:24 AM
Así quedará el estadio 18 de junio después de la remodelación para los JJNN de 2012
http://img546.imageshack.us/img546/81/estadbe.png (http://imageshack.us/photo/my-images/546/estadbe.png/)

alguien sabe como sean los interiores, porque ahi solo muestran los exteriores

MAHS1989
January 2nd, 2012, 07:32 PM
note que le estadio 18 de junio de monteria, van a tumbarlo y haran uno nuevo, entonces quitaran las torres de ilumacion para comodarlas en las afueras del estadio, para que el espetador pueda observar el encuentro sin obstruir la vision durante los encuentros, y por favor no le metan rejas al estadio, para eso se hicieron las redes para trapar la pelota

LuMont
January 2nd, 2012, 08:33 PM
^^
Así va la remodelación del estadio 18 de junio
http://a.yfrog.com/img735/964/iq0pw.jpg (http://yfrog.com/kfiq0pwj)

JP008
January 14th, 2012, 07:25 PM
:banana::banana: me impresiona el crecimiento de monteria no conformes con el nuevo estadio de futbol remodelaran el de beisbol la ciudad se ve creciendo y muy bien que le de la cara al beisbol que creo que es el principal deportes de esta ciudad

MAHS1989
February 4th, 2012, 02:40 PM
bueno, se acabo el campeonato, ahora sera que se expandir este deporte al pais, ya que colombia participara en las preliminatorias para el clasico mundial de beisbol, ademas seria bueno saber si los estadios de beisbol los van a expandir o no, por ejemplo seria bueno ver el nuevo estadio de barranquilla y el renovado en monteria, ademas seria bueno hacer gradas permanentes a los de cartagena y sincelejo, pero tambien ayudar a otras ciudades como valledupar, santa marta, riohacha y hasta san andres.
pero necesitamos que las ciudades grandes como bogota (que necestita un autentico escenario de beisbol), cali y medellin (cuyas plazas son favorables seria solo incrementar su capacidad), pero tambien las ciudades del llano y los santanderes (debido a su cercania con venezuela, tambien aficionados) podrian darnos mano al campeonato.
por ultimo quiero que estos escenarios no solo sean uso de este deporte, tambien sirven para otros eventos, ademas colombia ha sido campeon mundial de este deporte antes de que existiera el clasico mundial, si podemos ayudar a este deporte, podriamos volvernos campeones mundiales y seriamos los primeros en lograr los titulos mas importantes de este deporte
gracias por su comprension

Chellinc
February 5th, 2012, 04:44 AM
de verdad que hace falta voluntad politica, porque los escenarios estan bastante pobres, deportistas los hay de muy buena talla, y sin nada de publicidad poco o nada crecera la liga de beisbol, yo me pregunto cuanta publicidad se gastan en el futbol ademas de las noticias nacionales y demas, y cuanta le gastan a los otros deportes, no creo que ni sumando todos los deportes avalados por las INDER sumen lo que le gastan al futbol.

MAHS1989
March 1st, 2012, 02:32 PM
alguien sabe si hay avances en las renovaciones de los estadios de besibol en colombia?
por favor suban fotos de los avances si hay

Chellinc
March 2nd, 2012, 05:37 AM
^^ creo que al estadio de beisbol de cali le van a meter una remodelacion debido a los world games, pero desde afuera no se alcanza a ver el estadio, asi que no se sabe si ya le esten trabajando.

MAHS1989
March 31st, 2012, 05:13 AM
me pille los renders del estadio 18 de junio de monteria, ese estadio va quedar bacano, ojala lo terminen pronto y espero que arreglen los otros estadios de beisbol del pais, para que se masifique el torneo profesional del "deporte rey", alguien podria subir los renders aca

bogonauta
April 4th, 2012, 07:08 PM
Edgar Rentería construirá estadio de béisbol en Cartagena

CARLOS CABALLERO V., EL UNIVERSAL | Publicado el 03 Abril 2012

El grandes ligas Édgar Rentería, con el acompañamiento de la Major League Baseball (MLB), construirá en Cartagena un estadio de béisbol juvenil para seguir promocionando la práctica del béisbol menor en La Heroica.

La noticia la confirmó ayer el mismo Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, luego de concluir una reunión en su despacho con Rentería, scout Fredy Aycardi y el exboxeador Fidel Basa.

“Édgar Rentería desea construir un estadio de béisbol juvenil con el acompañamiento de la MLB para que aquí los jóvenes talentos sean firmados a las organizaciones de las Grandes Ligas”, dijo el mandatario.

Aseguró que “mañana (hoy) haremos un estudio catastral de los terrenos del colegio Inem para construir ahí este escenario, que también tendrá albergue para que los peloteros de la provincia se puedan quedar. Rentería nos apoyará con otras obras deportivas”............. continua.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/deportes/edgar-renteria-construira-estadio-de-beisbol-en-cartagena-71444

LuMont
April 4th, 2012, 10:03 PM
me pille los renders del estadio 18 de junio de monteria, ese estadio va quedar bacano, ojala lo terminen pronto y espero que arreglen los otros estadios de beisbol del pais, para que se masifique el torneo profesional del "deporte rey", alguien podria subir los renders aca

Estos son:

Renders del estadio de béisbol
http://images.meteociel.fr/im/453/IMG_20120309_141756_1_picsay1_vmf7.jpg
http://images.meteociel.fr/im/7991/IMG_20120309_141819_1_picsay_icf5.jpg
http://images.meteociel.fr/im/4142/IMG_20120309_141744_1_picsay_pcz8.jpg
http://images.meteociel.fr/im/3230/IMG_20120309_142746_1_picsay_ofv8.jpg

Homero6
April 5th, 2012, 05:12 AM
Barrancabermeja supuestamente va invertir en la remodelacion del estadio de beisball con miras a realizar el juego de las estrellas este anho en la ciudad y tener equipo profesional en la liga nacional el próximo anho

bogonauta
April 5th, 2012, 06:35 PM
Barrancabermeja supuestamente va invertir en la remodelacion del estadio de beisball con miras a realizar el juego de las estrellas este anho en la ciudad y tener equipo profesional en la liga nacional el próximo anho

Si asi fuere la liga podria nuevamente ampliarse a 6 equipos, el campeonato pasado tuvo que reducirse nuevamente a 4 puesto que aunque Medellin tenia todo listo Bogota no pudo reunir el patrocinio completo. Un campeonato con Medellin y Barranca podia ser interesante, ademas los costos de traslado son menores y Barranca podria conseguir patrocinio de Ecopetrol por ejemplo.

Homero6
April 6th, 2012, 12:55 AM
Si asi fuere la liga podria nuevamente ampliarse a 6 equipos, el campeonato pasado tuvo que reducirse nuevamente a 4 puesto que aunque Medellin tenia todo listo Bogota no pudo reunir el patrocinio completo. Un campeonato con Medellin y Barranca podia ser interesante, ademas los costos de traslado son menores y Barranca podria conseguir patrocinio de Ecopetrol por ejemplo.

La verdad desconozco de donde están saliendo los recursos pero desde hace dos administraciones se esta invirtiendo mucho en deporte primero fue la consolidación del alianza petrolera, luego le metieron la ficha al taekwondo y al BBC que hoy día dan pequeñita frutos y este anho todo apunta a los equipos profesionales de futsal y baseball

MAHS1989
April 10th, 2012, 01:35 PM
alguien sabe como van los avances en los estadios de beisbol del pais, en barranquilla, en monteria, o en otro lado

bogonauta
May 14th, 2012, 07:14 PM
http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articulo-343810-edinson-renteria-logramos-mantener-liga

Édinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, afirma que, aun pese a la falta de apoyo, el torneo cuenta con buena salud.

¿Qué salió de esta reunión, además del calendario?

Se habló mucho del sistema de juego y de los estadios.

¿Se mencionó algo en particular de lo último?

De los escenarios, es decir, de las cuatro plazas del campeonato. Nos confirmaron que el estadio de Montería estaría para el 4 de octubre, primero para los Juegos Nacionales y luego para la Liga. Por lo demás, los de Sincelejo y Cartagena está bien. Al Tomás Arrieta de Barranquilla hay que hacerle arreglos y los Caimanes se van a poner de acuerdo con el Distrito para eso.

.................

Cambiando de tema, ¿en qué va la entrada de Colombia a la Confederación de Béisbol del Caribe?

El objetivo es estar ahí, nos exigen un buen estadio, que llene los requisitos. Hay un proyecto de nuevo estadio en Barranquilla, pero no se ha logrado, porque el exalcalde Alex Char se comprometió en que iba hacerlo, pero no lo hizo. Estamos pensando en que Elsa lo va a hacer y esperaremos a ver qué sucede. Hay que modificar también el de Cartagena, le hacen falta cosas.

.........

MAHS1989
May 25th, 2012, 05:00 AM
me pille los pilotes que han hecho al estadio de monteria, alguien podria decirme si alcanzan a estrenar el estadio para fin de año? y por cierto ojala haya fotos completas de los avances del estadio

JP008
May 27th, 2012, 06:33 AM
Lu mont nos podrias traer avances del estadio de beisbol? crees usted que estaria listo para octubre? le agradezco dicha informacion

por otra parte del estadio nuevo para barranquillla no se ha vuelto a hablar :ohno:

MAHS1989
June 18th, 2012, 01:53 AM
quisiera como van loa avances en monteria del estadio 18 de junio, ademas cuando van a arreglar el estadio de barranquilla, cartagena, sincelejo y otras ciudades (si se da tal cosa), porque este fin de año tenemos la oprtunidad de ir al clasico mundial de beisbol, ahi que algo, ttenemos el equipo (renteria, cabrera, teheran, frieri, quintana, los solano y otros peloteros que puedan darnos orgullo a este deporte), por favor coldeportes, entienda que este deporte tiene mas esperanza que el futbol (aunque no podamos quitarlo de su trono), pero hagan algo por este deporte

alejo25
June 18th, 2012, 12:33 PM
Estos son:

Renders del estadio de béisbol
http://images.meteociel.fr/im/453/IMG_20120309_141756_1_picsay1_vmf7.jpg
http://images.meteociel.fr/im/7991/IMG_20120309_141819_1_picsay_icf5.jpg
http://images.meteociel.fr/im/4142/IMG_20120309_141744_1_picsay_pcz8.jpg
http://images.meteociel.fr/im/3230/IMG_20120309_142746_1_picsay_ofv8.jpg

Se ve super comodo, cuanto vale un proyecto de estos?

larcon_09
June 18th, 2012, 09:44 PM
quisiera como van loa avances en monteria del estadio 18 de junio, ademas cuando van a arreglar el estadio de barranquilla, cartagena, sincelejo y otras ciudades (si se da tal cosa), porque este fin de año tenemos la oprtunidad de ir al clasico mundial de beisbol, ahi que algo, ttenemos el equipo (renteria, cabrera, teheran, frieri, quintana, los solano y otros peloteros que puedan darnos orgullo a este deporte), por favor coldeportes, entienda que este deporte tiene mas esperanza que el futbol (aunque no podamos quitarlo de su trono), pero hagan algo por este deporte

conoces el de cartagena como para decir que deberian arreglarlo.
el estadio tiene una de las mejores gramas del pais, ademas tiene silleteria total en el escenario

http://img580.imageshack.us/img580/7776/aplazadoduelo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/aplazadoduelo.jpg/)

MAHS1989
June 18th, 2012, 10:46 PM
conoces el de cartagena como para decir que deberian arreglarlo.
el estadio tiene una de las mejores gramas del pais, ademas tiene silleteria total en el escenario

http://img580.imageshack.us/img580/7776/aplazadoduelo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/aplazadoduelo.jpg/)

el estadio es presentable, pero si te das cuenta, en las tribunas metelicas que estan al lado del tablero, deben ser permanentes o sea de concreto, el tablero ni siquiera lo prenden ademas de que en estos tiempos todavia no usan un tablero de color, deben instalar una a este estadio, por ultimo porque hay rejas en los estadios de beisbol, es mejor poner mallas de red como telarañas, como en las canchas de la mlb, no creen que haciendo esas sugerencias el estadio pueda ser usado incluso para un encuentro de grandes ligas, no creen?

ca'tagenero
June 20th, 2012, 06:24 AM
el estadio es presentable, pero si te das cuenta, en las tribunas metelicas que estan al lado del tablero, deben ser permanentes o sea de concreto, el tablero ni siquiera lo prenden ademas de que en estos tiempos todavia no usan un tablero de color, deben instalar una a este estadio, por ultimo porque hay rejas en los estadios de beisbol, es mejor poner mallas de red como telarañas, como en las canchas de la mlb, no creen que haciendo esas sugerencias el estadio pueda ser usado incluso para un encuentro de grandes ligas, no creen?

tienes toda la razon, el estadio simplemente esta presentable, le hace faltan muchos detalles e incluso una ampliacion, para aspirar a albergar un gran evento; tipo serie mundial del caribe.

JP008
June 25th, 2012, 05:33 AM
por que en la temporada que finalizo no se uso el estadio ???

MAHS1989
June 26th, 2012, 02:09 AM
por que en la temporada que finalizo no se uso el estadio ???
que estadio te refieres, si es el de monteria esta en reconstrucción y no se uso por razon, el de barranquilla y el de cartagena no se usaron porque caimanes y tigres no clasificaron a la final, ojala halla mas equipos para esta temporsada, porque el futbol nos tiene muy decepcionados

LuMont
June 29th, 2012, 08:24 PM
Lu mont nos podrias traer avances del estadio de beisbol? crees usted que estaria listo para octubre? le agradezco dicha informacion

por otra parte del estadio nuevo para barranquillla no se ha vuelto a hablar :ohno:

Así va la reconstrucción del Estadio 18 de Junio
Trabajos en el Estadio de Béisbol
http://images.meteociel.fr/im/3930/251812_379516718770151_1025826123_n_uzg2.jpg

http://images.meteociel.fr/im/8288/602400_379516655436824_1726936170_n_uhe8.jpg

larcon_09
June 29th, 2012, 08:29 PM

para que sean permanentes no necesariamente tienen que ser de concreto, estas tribunas son permanentes, el tablero siempre lo prenden cuando hay un juego, de que tu quieras una pantalla a color es otra cosa, incluso hasta el de softbol lo prenden, y lo de las rejas, para que cambiarlas si estan en buen estado y tampoco estorban

MAHS1989
June 30th, 2012, 01:39 AM
para que sean permanentes no necesariamente tienen que ser de concreto, estas tribunas son permanentes, el tablero siempre lo prenden cuando hay un juego, de que tu quieras una pantalla a color es otra cosa, incluso hasta el de softbol lo prenden, y lo de las rejas, para que cambiarlas si estan en buen estado y tampoco estorban

si tu crees que las tribunas que quedan en el outfield que hay en el outfield son decentes, en eso te equivocas es mejor que sean permamentes (de concreto) y con silleteria, tambien en esa parte debe incluir la pantalla LED con el tablero quedaria excelente; y si tu te has dado en que otras liga del continente como mexico, venezuela, peurto rico, panama, rep. domicana, no tienen rejas sino mallas para evitar la bola, fijate en estadios como los de japon, los de corea del sur, el de monterrey, el de la ceiba, el estadio rod carew de panama y el quisqueya que no tiene rejas sino mallas, y entederas que si hacen esos csmbios al estadio 11 de nobimbre quedara de lujo, hasta pa dar un partido de las grandes ligas (MLB) o incluso ser sede del clasico mundial de beisbol

MAHS1989
June 30th, 2012, 01:42 AM
por cierto que se darn ganar de una vez de arreglar el estadio tomas arrieta de barranquilla, no lo han querido renovar como lo prometieron a edgar renteria, se nota que los char solo se la pasan quitando la plata, muchos /%&$#&$/&

I(L)Bogota
June 30th, 2012, 02:19 AM
¿Que ha pasado con el estadio este de Edgar Renteria?

JP008
June 30th, 2012, 06:01 AM
que estadio te refieres, si es el de monteria esta en reconstrucción y no se uso por razon, el de barranquilla y el de cartagena no se usaron porque caimanes y tigres no clasificaron a la final, ojala halla mas equipos para esta temporsada, porque el futbol nos tiene muy decepcionados

Me refiero al estadio de cartagena.

Gracias lumont por los avances

No se ha vuelto a decir absolutamente nada respecto al nuevo estadio " edgar renteria " que prometio el ex alcalde char

larcon_09
June 30th, 2012, 05:41 PM
^^ a segun iba a ser un estadio similar a de las grandes ligas claro no en tamaño pero si en servicios y diseño, digno para jugar un mundial

MAHS1989
July 15th, 2012, 01:42 AM
estamos a cuatro meses del beisbol, quisiera saber si hay avances en los estadios y por favor que traten de promocionar este deporte al resto del pais, es hermoso, y mas si estamos a instancias del clasico mundial del beisbo, vamos colombia, aqui si podemos lograrlo

Calinka
July 15th, 2012, 03:23 AM
¿Qué ha pasado con el estadio de Monteria?

LuMont
July 15th, 2012, 03:30 AM
Esta en obra.

MAHS1989
July 29th, 2012, 03:55 PM
alguein sabe como van estadios de nuestro pais, ya quedan menos de tres meses, ademas tenemos que APOYAR a la seleccion pa que clasifique al clasico mundial de beisobl del año entrante

MAHS1989
August 16th, 2012, 02:21 PM
alguien sabe como estan preparando el equipo de beisibol para la clasificacion al clasico mundial de beisbol, necesitamos apoyar a los otros deportes distintos al futbol, tenemos tres meses mas para la preparacion

MONTERIA GRANDE
August 31st, 2012, 11:21 PM
El estadio de beisbol de Montería, no se sabe si va a estar listo para los juegos Nacionales. Pero lo que si es seguro es que va a ser el mejor del país con el respeto de los otros estadios. El estadio tiene 3 pisos, ascensor, cabinas tipo VIP y zona de prensa. Su terreno de juego actualmente le tiraron el polvo de ladrillo y la otra semana le siembran la grama. Por el left y right tiene 330 pies con bordes de estadios de ligas mayores. Comodamente tiene capacidad para 6 mil espectadores que puede ser ampliado a 8 mil.

Josmeza
September 2nd, 2012, 07:50 PM
Hola a todos, soy nuevo en esto. Pero aquí les dejo una foto de como va el Estadio de béisbol 18 de Junio de Montería.
http://i1164.photobucket.com/albums/q578/Josmeza/d0dad58a.jpg

Estadio de béisbol
Con relación al estadio 18 de Junio, señaló que el polvo de ladrillo ya se aplicó al diamante de juego, para marcar el infield.
"También se empezó a edificar el tercer piso. Además ya se acabó con los drenajes y la próxima semana se pondrá el césped, que estará listo en 15 días", indicó.
Sobre el vaciado del tercer piso, el alcalde sostuvo que se trabaja a ritmo acelerado, "con el objetivo de colocar pronto la cubierta, todo esto demoraría unos 20 días, si no llueve", precisó.

Calinka
September 2nd, 2012, 09:36 PM
^^Qué bueno.

MAHS1989
September 11th, 2012, 02:04 AM
me pille unas fotos del exterior del estadio 18 de junio de monteria, va quedar unos de los mejores escenarios de este deporte con el de cartagena en todo pais, ojala las otras ciudades tanto del caribe y del interior hagan algo pa promover este buen deporte y mejoren o hagan escenarios pa el deporte rey

MAHS1989
September 21st, 2012, 01:40 PM
ese estadio de monteria va quedar una chimba, ojala suban fotos, por cierto cuando piensan renovar los otros estadios de beisbol

MAHS1989
October 5th, 2012, 01:24 AM
alguien sabe si el estadio de monteria 18 de junio va tener silletera y pantalla LED, por si acaso una futura ampliacion a 10000 personas el recinto, y quisiera ver fotos recientes de la renovacion

MONTERIA GRANDE
October 5th, 2012, 03:24 AM
alguien sabe si el estadio de monteria 18 de junio va tener silletera y pantalla LED, por si acaso una futura ampliacion a 10000 personas el recinto, y quisiera ver fotos recientes de la renovacion

Para los juegos nacionales no, si estan apurados para medio dejarlo funcionable. Hay que creerle al alcalde que el estadio después de los juegos será terminado en su totalidad. Y según el proyecto es un tremendo estadio y muy moderno.

Stivenso
October 19th, 2012, 06:30 PM
ese estadio de monteria va quedar una chimba, ojala suban fotos, por cierto cuando piensan renovar los otros estadios de beisbol

http://www.subirimagenes.net/./pictures/f09ff87deb3b4238c1dfec7461a52409.jpg (http://www.subirimagenes.net)

MONTERIA GRANDE
October 19th, 2012, 10:17 PM
espectacular el estadio de mi tierra. Es de anotar que el terreno de juego y sus alrededores estuvo asesorado por el propio jimmy chaar y un representante de la confederación de beisbol profesional del caribe.

MAHS1989
October 20th, 2012, 02:42 PM
guau, ojala el estadio de monteria tenga silleteria y pantalla LED, ademas de que arreeglen los alrededores, por cierto cuando seria bureno que se hiccieran en loa demas estadios de besibol del pais?

Calinka
October 20th, 2012, 04:39 PM
Cuando se vuelva a expandir la liga.

MAHS1989
October 26th, 2012, 03:52 AM
Cuando se vuelva a expandir la liga.

la verdad la expansion es algo complicado pero no posible, ademas que paso con la promesa del nuevo estadio de barranquilla en honor a edgar renteria, y por que no se enfatiza en el resto de la region caribe (santa marta, valledupar, san andres, guajira) como en la region paisa (medellin, pereira), la pacifica (cali, choco), los llanos (villavicencio, yopal) y los santanderes; y si me lo preguntan bogota necesita un nuevo scenario para este deporte, pero por ahora lo positivo es que monteria ya cuenta con un escenario mas decente que el anterior (seria bueno que le metieran silleteria, pantalla led y arreglo en sus alrededores), esta dejando mal parada a sincelejo y barranquilla; y ya es hora de que al de cartagena le metan una pantalla y tribunas permanentes con silleteria en los jardines.
bueno esa es mi humilde opinion, y esperamos que colombia pueda clasificar al clasico y podamos dar lo mejor, con el fin de ampliar el gusto al "deporte rey"

MAHS1989
October 31st, 2012, 02:44 PM
note como esta quedando el estadio de monteria, me alegra saber que en vez de rejas le metieron la malla que se ve en las grandes ligas, bien por ellos, solo faltaria una pequeña ampliacion, silleteria y pantalla LED, ademas de una arreglo a sus alrededores.
ojala los tros escenarios de beisbol que hay en el pais, queden de la misma manera
por favor suban mas fotos del escenario de monteria

LuMont
November 1st, 2012, 03:19 AM
^^
ESTADIO 18 DE JUNIO !

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/196185_10151116786998443_255462914_n.jpg

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/281421_364383270317861_361341058_n.jpg

MONTERIA GRANDE
November 1st, 2012, 06:40 AM
Faltandole por terminar la segunda bandeja de tribunas, ya que el estadio es para 11 mil espectadores. La silleteria que está asegurada o sea aun sin terminar el estadio, es lejos el mejor estadio del pais sin ofender a las demás ciudades. Terreno de grandes ligas y ligas del caribe. Es decir el estadio está listo para que jueguen cuando quieran intercambio de ligas mayores.

eduardo mora
November 3rd, 2012, 04:49 AM
Yo no creo ni que tan de lejos, el Once de Noviembre de Cartagena, es muy buen escenario y con buena capacidad.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b0/Estadioncedenov.jpg/800px-Estadioncedenov.jpg

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/11_de_nov.jpg

MONTERIA GRANDE
November 3rd, 2012, 06:27 AM
Yo no creo ni que tan de lejos, el Once de Noviembre de Cartagena, es muy buen escenario y con buena capacidad.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b0/Estadioncedenov.jpg/800px-Estadioncedenov.jpg

Perdona no es mi intención entrar a discutir algo. El once de noviembre de cartagena, es y será siempre el templo del beisbol en colombia. Simplemente ahora mismo el de Montería es de lejos el mejor del país, sino mira las gramas de los estadios y las luces, además de la malla del back stop. Este campo de beisbol fue asesorado directamente por el propio jimy char y por la federación de beisbol profesional del caribe. Por eso se ve así. Te digo una cosa, este estadio está listo para cualquier intercambio de equipos de ligas mayores y renteria sabe eso. Con decirte que hago claridad que el estadio no lo han terminado, pero tiene su ascensor asegurado para su construcción. Mira de pronto sincelejo el otro año construye uno mejor y ese será el mejor del pais con toda seguridad u otra ciudad por decirlo, pero ahora mismo el de Montería es el mejor y me jarto de decirlo.

LUIXIVIADO
November 3rd, 2012, 07:19 AM
De ahí a que lo usen más que el de Cartagena :troll:

MAHS1989
November 3rd, 2012, 02:08 PM

seria bueno que el de cartagena le quitaran las rejas y le metieran la malla, ademas de una pantalla led, y espero que quiten las tribunas que hay en el jardin, para meter unas mejores de concreto, y espero que eso se haga en los demas escenarios de beisbol del pais

MONTERIA GRANDE
November 3rd, 2012, 06:38 PM
http://img3.imageshack.us/img3/8177/a6vhz8lcqaakyxp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/a6vhz8lcqaakyxp.jpg/)

Las bandejas deben ir hasta el final del out field, no las hicieron por la premura de los juegos nacionales, observen la iluminación y el terreno de juego. Por el left y el rigth tiene 330 pies por el center 410. Consta de 2 bandejas con tres pisos. Tiene ascensor y sala vip y de prensa. Observa la malla del back stop, como lo exigió la liga profesional de beisbol del caribe. La foto es original de kilche-Monteria, para el que va todo el reconocimiento.

MONTERIA GRANDE
November 5th, 2012, 05:40 AM
http://img823.imageshack.us/img823/814/estadiodebeisbolmonteri.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/estadiodebeisbolmonteri.jpg/)

Impresionante el estadio de Montería.

MONTERIA GRANDE
November 5th, 2012, 06:28 AM
http://img141.imageshack.us/img141/9771/terrenodejuego.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/141/terrenodejuego.jpg/)
Así lucía el terreno de juego despues de un fuerte aguacero que cayó antes del partido Córdoba Sucre, nada que envidiarle a los estadios de USA en este aspecto.

Foto del forista Frank Lorduy a quien va todo reconocimiento

MAHS1989
November 5th, 2012, 01:35 PM
como dije, a estos estadios con silleteria, pantalla led, otras tribunas en el jardin con silleteria y la malla en vez de rejas, quedarian una chimba hasta para tener encuentros de pretemporada de equipos de las grandes ligas

<<<fercho>>>
November 5th, 2012, 01:49 PM
uff quedo hermoso el de Monteria, felicitaciones! :D

cmlo
November 6th, 2012, 06:13 AM
uff quedo hermoso el de Monteria, felicitaciones! :D

Aun le faltan cosas como la silleteria y varios acabados de la parte externa e interna, pero aun asi y se ve muy bonito, quedamos con un buen escenario, la ciudad se lo merecia :okay:

MONTERIA GRANDE
November 12th, 2012, 04:44 AM
http://img5.imageshack.us/img5/5548/estadio18dejunio.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/5/estadio18dejunio.jpg/)

Estadio 18 de Junio de Monteria.

JP008
November 15th, 2012, 07:51 PM
muy bonita la grama del estadio de monteria , algo que siempre le critico a los estadios de beisbol de aqui , los de cartagena y monteria nuestros estadios presentables

al Tomas Arrieta tambien es estan haciendo unas remodelaciones:
silleteria,techo,pintura en todos el estadio, y remodelacion en camerinos sus

ahora les subo imagenes

y al de sincelejo no lo piensan remodelar ese es el mas feo

JP008
November 15th, 2012, 08:13 PM
Estadio Tomás Arrieta tendrá techo y silleteria en temporada del béisbol

http://static.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/2012/11/15/story/89469-tomas%20arrieta_%20torres121511.jpg

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/2012/11/15/story/tomasrrieta.jpg

https://pbs.twimg.com/media/A7Im5SbCEAEG1nt.jpg:large

El techo del estadio Tomás Arrieta, que fue desmontado hace dos años debido a su deterioro, y el cual se convirtió en una de las prioridades para los dolientes del béisbol en Barranquilla, será colocado en los próximos días por parte de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte, que viene realizando las adecuaciones del escenario desde septiembre pasado.

mas informacion: http://elheraldo.co/deportes/estadio-tomas-arrieta-tendra-techo-en-temporada-del-beisbol-89469

hernan_quillero
November 15th, 2012, 08:41 PM
EXCELENTE.

MAHS1989
November 16th, 2012, 01:58 AM
o sea, no se suponia que le iban hacerle un nuevo estadio a barranquilla en honor a edgar renteria, y ademas seria bueno que le metieran una ampliacion a los escenarios, ademas de quitar las rejas por mallas, y sin mencionar las pantallas led que eso si seria de gran utilidad

MONTERIA GRANDE
November 16th, 2012, 04:14 AM
Excelente la noticia de barranquilla. El tomás arrieta merece una refación y aunque construyan otro estadio, el tomas arrieta siempre será un icono para Barranquilla. En cuanto a lo que dice JP008, te cuento que el único estadio de Colombia avalado actualmente y recalco esta palabra, para jugar beisbol del caribe o partidos de exhibición de grandes ligas es el de Montería.

MONTERIA GRANDE
November 16th, 2012, 04:21 AM
http://img41.imageshack.us/img41/1725/img81491e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/img81491e.jpg/)

Fachada exterior del estadio de Montería.

MONTERIA GRANDE
November 16th, 2012, 05:04 AM
http://img23.imageshack.us/img23/4528/28b792e7d40013e55aa2b7a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/28b792e7d40013e55aa2b7a.jpg/)
Estadio de Monteria. Foto el meridiano de Córdoba

http://img831.imageshack.us/img831/2391/19613146389227698298499.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/19613146389227698298499.jpg/)
Estadio de San Antero.

http://img62.imageshack.us/img62/8082/maquetaestadiolorica.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/maquetaestadiolorica.jpg/)
Estadio de Lorica.

Nosotros nos jactamos de decir que tenemos los mejores estadios de la costa y eso es verdad. Pero me preocupan los dirigentes del deporte en Córdoba. Si aprovecharan este cuarto de Hora????? Ojala tenga otra mentalidad

Diego San
November 16th, 2012, 05:06 AM
pregunta para los entendidos... tienen el roster de la selección que irá al clásico?

ca'tagenero
November 16th, 2012, 06:36 AM
pregunta para los entendidos... tienen el roster de la selección que irá al clásico?

quedate tranquilo que si va 1 2 o 3 de la "seleccion de antioquia" es mucho :lol:

Diego San
November 16th, 2012, 08:52 AM
quedate tranquilo que si va 1 2 o 3 de la "seleccion de antioquia" es mucho :lol:

todavía está ardido?

ca'tagenero
November 17th, 2012, 12:17 AM
todavía está ardido?

jajaj oye es jodiendote la vida, q voy a estar ardido, ya los bolivarenses estamos cansados de ganar juegos nacionales en beisbol. :)

zenufano
November 19th, 2012, 03:28 PM
Buenos dias, me satisface saber que ya le estan dando un poco de cariño a los estadios de beisbol en Colombia, el de Montería lleva hasta los momentos buena pinta ojalá lo terminen. Con respecto al clásico mundial de Beisbol como lamento la eliminación de Colombia, su último compromiso con Panamá fué aguerrido y aunque sucumbió 7 carreras a 9 hizo un buen partido y poco a poco va mejorando su nivel, el daño ya nos lo habia hecho Brasil, partido que no debió perderse. Saludos.

bogonauta
November 20th, 2012, 06:17 PM
http://img62.imageshack.us/img62/8082/maquetaestadiolorica.jpg[/IMG] (http://imageshack.us/photo/my-images/62/maquetaestadiolorica.jpg/)
Estadio de Lorica.

Que bonito estadio, por el tamaño del lote en la unidad deportiva El Salitre algo asi deberia ser el estadio de beisbol de Bogota.

JP008
December 1st, 2012, 02:56 AM
MAS DEL ESTADIO TOMAS ARRIETA

https://pbs.twimg.com/media/A88myCzCMAAEcT0.jpg

https://pbs.twimg.com/media/A88-UB6CIAEMMk0.jpg

https://pbs.twimg.com/media/A8jZZHzCAAAl-xK.jpg

https://pbs.twimg.com/media/A8jawyGCQAAN0Cm.jpg

https://pbs.twimg.com/media/A8n6jTjCYAMZSRl.jpg

Fotos de: Jhon Romero

MAHS1989
December 27th, 2012, 01:46 AM
he estado viendo el campeonato, y creo que a los estadios les falta silleteria, pantalla led, malla central oy tros detalles, ojala hagan algo pa la siguiente temporada

latinoamericano 1
March 11th, 2013, 11:57 PM

viendo lo de wikipedia es triste ver que solo hay cuatro equipos
creo que deberian crear una liga de beisbol colombiano seria

y que tambien transmitan win sports

latinoamericano 1
March 11th, 2013, 11:58 PM
habiendo ciudades grandes deberian aprobar el beisbol

Diego San
March 12th, 2013, 01:27 AM

La liga si existe y los planes de expansión siempre han estado en la dirigencia, el problema es que eso necesita muuuuuuuuucha plata y la afición fuera de la costa es muy poca, lo que hace difícil.

DonGato
March 12th, 2013, 02:27 AM

La temporada pasada la transmitieron en el canal Versus (de Claro).

Jose_Van_Bertel
April 10th, 2013, 10:04 PM
Estadio 20 de Enero de Sincelejo:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScyHLZ4T3MFpFj8NjprhoZ7vTF-uKuFCEq7Vd4kTUkVIaF3DqH

http://2.bp.blogspot.com/-DDk3mGzW9X0/UKGYo-GPXTI/AAAAAAAACaQ/4-pSrgVPMtY/s1600/estadio+20+de+enero.jpg

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/899333.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-KYO84dRmuSY/UNsryr2PDTI/AAAAAAAAIyA/mVh_eyyZNAk/s1600/TOROS+EDU+1.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-B6UXj2eGF8M/TyydwZAgbXI/AAAAAAAABEo/1g7r1Gi9Yy8/s1600/toros.JPG

http://static.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/JairoSoto/TOROS-LEO%201.JPG

http://imdersincelejo.gov.co/admin/proyectos/eR8GM2QRHBjZrbFQ.jpg

cmlo
April 11th, 2013, 05:49 AM
El estadio de sincelejo necesita una remodelacion urgente !!

antisocialanticristo
April 14th, 2013, 04:41 AM
Puede star viejito, pero esta entero. Ojhala muchas estuviesen así. Creo yo que aguanta ese estadio.

cmlo
April 15th, 2013, 08:50 AM
ESTADIO DE BEISBOL 18 DE JUNIO, MONTERÍA

http://i46.************/2rhmudz.jpg

http://i45.************/35crin5.jpg

http://i48.************/wa3qy8.jpg

http://i48.************/dmqwbp.jpg

http://i46.************/2zhmjgl.jpg

http://i49.************/s0x7v7.jpg

MauricioVilo
April 15th, 2013, 05:31 PM
^^:cheers::drool:

MONTERIA GRANDE
May 1st, 2013, 05:44 PM
El alcalde anunció hoy en el cumpleaños de montería, la silletería total del estadio de beisbol. Fuente sección deportiva el meridiano de cordoba