View Full Version : Incendio en el pabellón 4 de la Feria de Valencia
pedro June 11th, 2004, 03:02 PM Pues eso acabo de oir en la radio que se está quemando uno de los pabellones nuevos de la feria de VAlencia por una soldadura o algo así.
Espero que no vaya a mucho y no hay muchos desperfectos....
Un saludo.
PD que no haya daños personales tampoco!
AlumUPV June 11th, 2004, 03:50 PM Lo q nos faltaba ¡¡¡¡, espero q no sea mucho, porque con la pasta q se han gastado en la mpliacion q justamente esta a punto de terminar. Ademas los nuevos pabellones son (o eran) espectaculares.
pedro June 11th, 2004, 04:00 PM Hace poco estuve en la feria de VAlencia para una feria pequeña y pese a que se notaba la apertura parcial la cosa tenía muy buena pinta.
Sensenick June 11th, 2004, 08:26 PM En una hora se ha conrolado, y aún quedan por si acaso varias dotaciones, parece que la cosa no ha pasado de ser un susto. Menos mal.
potajillo June 11th, 2004, 09:45 PM Aprovechando...........
http://usuarios.lycos.es/simongallup/FeriaMuestras1.JPG
http://usuarios.lycos.es/simongallup/FeriaMuestras3.JPG
jorge skyline June 11th, 2004, 11:09 PM Pues si, yo tambien aprovecho la ocasion para formular una pregunta: se dijo que cuando se terminara la ampliacion de Feria Valencia seria la mas grande de España, pero el Ifema y la Fira de BCN han crecido o crecerán mucho en los proximos años; alguien tien cifras reales de m2 de extension de cada una?
acelereitor June 11th, 2004, 11:16 PM Yo vivo bastante cerca de Feria de Muestras de Valencia y si he escuchado la sirena de los Bomberos que iban para allá. Pero no le he dado importancia.Porque los que vivimos en la ciudad estamos muy acostumbrados a oir todo tipo de sirenas incluso persecuciones.
La cosa al parecer no ha pasado del susto. Nada más llegar ellos se ha controlado todo al instante.
Hay que ver los periodistas como sacan tajada de cualquier noticia y muchas veces de un grano hacen una montaña, lo digo por lo del programa de radio que has escuchado.
Wefer June 12th, 2004, 12:48 AM Ifema y la Fira de BCN han crecido o crecerán mucho en los proximos años; alguien tien cifras reales de m2 de extension de cada una?
Estos son los datos que he podido encontrar:
Feria Valencia (2004): 230.000 metros cuadrados.
Fira de BCN (2002): 176.000 metros cuadrados
Ifema (2002): 150.000 metros cuadrados.
Moraleja: los valencianos son los que la tienen más grande, mientras que a los barceloneses ahora mismo son a los que les está creciendo más. Los madrileños la tienen más pequeñita (que no quiere decir peor), aunque posiblemente estarán convencidos que la suya es la más grande :D
En cuanto a proyectos en marcha, que yo sepa sólo se está ejecutando la ampliación de FiraBCN:
Fira de BCN (al finalizar ampliación en curso en 2007): 340.000 metros cuadrados.
A ver si alguien tiene más información.
Saludos.
jorge skyline June 12th, 2004, 01:50 PM Estos son los datos que he podido encontrar:
Moraleja: los valencianos son los que la tienen más grande, mientras que a los barceloneses ahora mismo son a los que les está creciendo más. Los madrileños la tienen más pequeñita (que no quiere decir peor), aunque posiblemente estarán convencidos que la suya es la más grande :D
En cuanto a proyectos en marcha, que yo sepa sólo se está ejecutando la ampliación de FiraBCN:
Fira de BCN (al finalizar ampliación en curso en 2007): 340.000 metros cuadrados.
Saludos.
Gracias por los datos Wefer.La verdad es que pensaba que Ifema era mas grande....
La Feria de Valencia deberia ir pensando en buscar terrenos susceptibles de futuras ampliaciones, ya que el actual emplazamiento no parece que pueda dar mas de si.
acelereitor June 12th, 2004, 03:30 PM Gracias por los datos Wefer.La verdad es que pensaba que Ifema era mas grande....
Tiene unos pocos menos de m2 de suelo construido que la de Valencia, cuando ésta concluya .
Lo que le pasa a la Feria de Madrid es que da la sensación de ser más grande porque si es verdad que sus accesos son más grandes, además hay más espacio entre recintos, zona verde, buen parking...
Por eso Feria de Madrid tendria mucho más espacio para ampliarse en un futuro y podria ganarle el título de "grande" con claras posibilildades a Feria Valencia..
Lo de buscar más espacio para Feria Valencia , lo veo chungo ya que en los alrededores el suelo disponible es escaso además del poco que queda se ha ido adquiriendo para el parking de la feria. Quizás se podria construir más suelo en los cuarteles de Paterna, pero ni defensa creo que esté por la labor de ceder esos terrenos ni tampoco creo que por el momento les interese ampliar mucho más la feria.
AvFenix June 13th, 2004, 12:24 PM Aquí van algunos datos e imágenes más:
http://ferias.feriavalencia.com/pfw_files/cma/horizontal/cuadro_evolutivo.jpg
http://ferias.feriavalencia.com/pfw_files/cma/recypab/vistaerea
http://ferias.feriavalencia.com/pfw_files/cma/horizontal/ampliacion_feria.jpg http://ferias.feriavalencia.com/pfw_files/cma/recypab/instalac.GIF
SUPERFICIE GENERAL
Total superficie del recinto ferial: 304.590 m2
Total superficie de exposición cubierta (incluyendo foros y zonas de conexión): 272.000 m2
Pabellón 1: 34.560 m2 (3 niveles)
Pabellón 2: 34.560 m2 (3 niveles)
Pabellón 3 ( en la fase final de construcción): 34.560 m2 (3 niveles)
Pabellón 4 ( en la fase final de construcción): 34.560 m2 (3 niveles)
Pabellón 5 ( en construcción): 9.896 m2
Pabellón 6: 44.800 m2 ( en dos niveles)
Pabellón 7: 36.900 m2 (2 niveles)
Pabellón 8: 4.385 m2
Foros y zonas de conexión: 41.000 m2
Total superficie de exposición al aire libre: 10.000 m2
http://ferias.feriavalencia.com/pfw_files/cma/horizontal/recinto/pabellon.jpg
Brunel June 13th, 2004, 11:02 PM Estos son los datos que he podido encontrar:
Saludos.
:sly:
:D:D;)
A titulo informativo, hoy sale en Madridiario un artículo (http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/ferias/ampliacion%20ifema-130604.php) que detalla lo que es IFEMA hoy y lo que puede llegar a ser en el futuro:
La actual superficie construida es de 284.000 metros cuadrados, 150.000 de ellos en pabellones expositivos.
En septiembre de 2006 se inaguran 2 nuevos pabellones. Serán el 12 y 14, que aumentarán el espacio expositivo en 70.000 m2, con unas dimensiones de 120 x 120 metros cuadrados; a su vez, el pabellón 12 dispondrá de una primera planta de la misma superficie. Los pabellones estarán ubicados en el lado este del parque ferial, en espacios que en la actualidad corresponden a zonas de aparcamiento, áreas verdes y espacios de usos varios. Estarán conectados a los pabellones 4 y 6 a través de pasarelas cubiertas dotadas de escaleras mecánicas y pasillos rodantes, y éstas a su vez estarán unidas entre sí por otra pasarela que discurrirá por la fachada Oeste de los nuevos pabellones. Por lo que respecta a las áreas de aparcamiento, se construirán un total de 3.500 plazas, incrementándose en 2.000 las 12.000 que se disponen en la actualidad.
Para el futuro tiene una reserva de 5,5 hectáreas, tan grande como la de su actual recinto ferial. Situada al otro lado de la A-10, en los terrenos de Valdebebas y junto a la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid.
osquitar September 2nd, 2004, 02:54 PM PARA CUANDO se acaban las obras en la feria de valencia, tenia entendido que debian estar terminadas para la expo de mueble, el acceso a terramelar lo conoceis? donde va situado y en que consiste y la esfera que esta al lado de el velodromo que es?
un saludo foreros :)
jorge skyline September 2nd, 2004, 03:36 PM Es curioso que nadie halla colgado fotos de Feria Valencia en los ultimos meses.
Ace; a ti te pilla muy cerca,podrias pasarte y tirar unas fotillos ;) Tengo ganas de ver el edificio ese esferico pero ahora ando un poco justo de tiempo.
acelereitor September 2nd, 2004, 03:49 PM Es curioso que nadie halla colgado fotos de Feria Valencia en los ultimos meses.
Ace; a ti te pilla muy cerca,podrias pasarte y tirar unas fotillos ;) Tengo ganas de ver el edificio ese esferico pero ahora ando un poco justo de tiempo.
A ver si este finde o ya el Lunes,puedo hacer unas instantaneas, incluso intentaré colarme dentro que estan trabajando montando stands y demás, pues todavía tengo un pase de cuando curré unos dias allí :D
Voy hacer un poco de Mr Wolfy infiltrándome sin ser pillado..lo intentaré.
Respecto a la pregunta de osquitar, la esfera ovalada, ya tiene la estructura casi finalizada, se destinará a centro de convencciones (tipo Forum pero más light), sala de prensa, y también para hacer proyecciones a los feriantes.
jorge skyline September 2nd, 2004, 08:19 PM A ver si este finde o ya el Lunes,puedo hacer unas instantaneas, incluso intentaré colarme dentro que estan trabajando montando stands y demás, pues todavía tengo un pase de cuando curré unos dias allí :D
Voy hacer un poco de Mr Wolfy infiltrándome sin ser pillado..lo intentaré.
Respecto a la pregunta de osquitar, la esfera ovalada, ya tiene la estructura casi finalizada, se destinará a centro de convencciones (tipo Forum pero más light), sala de prensa, y también para hacer proyecciones a los feriantes.
Se sabe qué capacidad tendrá la esfera esa? volveremos a tener otro pabellon de menos de 2000 pèrsonas de capacidad? (vease Palau de congressos,Palau de La Musica,de les arts,etc)
|
|