View Full Version : CD MÉXICO | Segundo piso del Periférico - Supervia Poniente

Pages : 1 2 3 [4] 5

blue_man100
March 26th, 2012, 01:10 AM
Y complementando las fotos del usuario "Alex Urban", les comparto estas que tome ayer por la tarde, en el tramo entre Palmas y Ejército":

Esquina de Palmas y Periférico (sentido norte-sur):

Otro acercamiento, con un deficiente acabado :ohno::
http://img684.imageshack.us/img684/5430/segundopisodelperifrico.jpg
By nerdfreak (http://profile.imageshack.us/user/nerdfreak) at 2012-03-24

Y una toma general, casi llegando a Ejercito:

By nerdfreak (http://profile.imageshack.us/user/nerdfreak) at 2012-03-24

Como podrán darse cuenta, especificamente en este tramo, la obra luce demasiado invasiva y pues hasta cierto punto, un poco estresante (lo sé yo que paso diario:nuts:), en general, la obra civil esta bastante bien, además de que el procedimiento se me hace innovador y creo que fue una acertada solución, lo que no me convence son los acabados de la obra y la nula o deficiente integración con el entorno...esto podría solucionarse (por ejemplo) con poner un poco de vegetación en los bajo puentes de los accesos, hacer algunos resanes, una mejor señalización... entre los que se ocurren..., pero en fin, seguiré dándole el beneficio de la duda a esta obra...

tristemente tengo que aceptar que estoy de acuerdo :(

Ternarydaemon
March 26th, 2012, 05:52 PM
Al proyecto del segundo piso al apercer no le han metido arquitectura, pura ingeniería. Eso puede ser por la magnitud de la obra. Por ejemplo, en los nuevos puentes del ciurcuito interior y el puente de carlos lazo en santa fe se ven estéticos, pero son obras mucho, mucho más pequeñas.

Por otro lado, veo que pusieron una gaza de salida del segundo piso justo en el paso a desnivel ya existente en palmas. Es necesario para la gente que quiere ir a esa zona, pero el asunto es que esa parte siempre está con tráfico pesado, por lo que asumo habrá una gran cola para bajar del segundo piso hacia palmas dirección norte.

ricardo_200
March 27th, 2012, 01:32 AM
Al proyecto del segundo piso al apercer no le han metido arquitectura, pura ingeniería. Eso puede ser por la magnitud de la obra. Por ejemplo, en los nuevos puentes del ciurcuito interior y el puente de carlos lazo en santa fe se ven estéticos, pero son obras mucho, mucho más pequeñas.

Por otro lado, veo que pusieron una gaza de salida del segundo piso justo en el paso a desnivel ya existente en palmas. Es necesario para la gente que quiere ir a esa zona, pero el asunto es que esa parte siempre está con tráfico pesado, por lo que asumo habrá una gran cola para bajar del segundo piso hacia palmas dirección norte.

Me fije y van a quitar el primer semáforo en dirección hacia Santa Fe que hay en Palmas, ahora los coches que vienen de Periférico sólo podrán doblar a la izqueirda en dirección de Prado Norte, ya no al revés por lo que será continuo y no habrá cuellos de botella.

nerdfreak
March 31st, 2012, 05:58 AM
Para ser justos la parte donde te quejas de los acabados evidentemente sigue en construcción...

Pues..., para seguir siendo "justos" asi va a quedar, para muestra en el tramo de Legaria-Toreo, que ya esta terminado y asi quedo, vamos en algunas partes ni le quitaron la cimbra que se uso :bash: y no no es queja, simplemente comento pues lo que diariamente tengo que ver :nuts: ... en fin...

nerdfreak
March 31st, 2012, 06:07 AM
Pobres de los que viven por ese rumbo....ayer justo pase por donde esta el Edificio de KPMG mas adelantito Llendo de Sur a Norte) justo en el puente. y me tarde 30 min. en cambiar de sentido...a periferico Norte - Sur......el caos total.

Mi pregunta:

Asi se pone todos los dias con esto de la construcción??

Ya que me ofrecen trabajo justo por esos rumbos.....

Gracias!

y pobres de los que tenemos que trabajar por esos rumbos :ohno: ...

y la verdad, no es por desanimarte ni eso... pero asi es todos los dias... a veces mejor prefiero irme caminando (para ese tramo, claro yo uso el transporte público), aunque también para el peaton es un poco dificil porque en algunas zonas recortaron la banqueta, que ahora es un simple pasillo de no más de 2.00 m :bash: ... pero pues si la paga es buena (del trabajo que te ofrecen), pues yo digo que te animes...:nuts:

nerdfreak
March 31st, 2012, 06:14 AM
la parte baja del viaducto esta quedadon horrible, definitivamente horrible..
tuve un sueño guajiro, quizas mandar pintar la historia de México debajo del viaducto, no se, seria una interesante idea pero costosa..

pues mira, si solo quitaran la cimbra que usaron, resanaran algunas partes y un poco de pintura, ah y unas plantitas, upa!!!!!!! yo estaria satisfecho... y para muestra en el tramo de Legaria-Toreo, en donde colocaron algunas plantas en los camellones y sin ser espectacular si se ve bastante bien... vamos creo que no es necesario gastar tanto en eso de los acabados...

nerdfreak
March 31st, 2012, 06:22 AM

asi es... se coloco una salida a nivel del puente que ya existia sobre Palmas, y si, yo también creo que va a estar complicada esa salida, sobretodo por las mañanas... que bueno se hace un relajo de su PTM... aunque esta semana comenzaron a hacer algunos cambios en los camellones de Palmas... para encausar el tráfico a fin de que sea lo mas fluido (bueno eso es en teoría :nuts:)

ricardo_200
March 31st, 2012, 07:29 PM
Pues..., para seguir siendo "justos" asi va a quedar, para muestra en el tramo de Legaria-Toreo, que ya esta terminado y asi quedo, vamos en algunas partes ni le quitaron la cimbra que se uso :bash: y no no es queja, simplemente comento pues lo que diariamente tengo que ver :nuts: ... en fin...
Tú mismo te contradices un par de posts abajo con las plantitas que mencionas en el mismo tramo, ademas es OBVIO que no van a dejar esas maderas y las separaciones sin cubrir.

pues mira, si solo quitaran la cimbra que usaron, resanaran algunas partes y un poco de pintura, ah y unas plantitas, upa!!!!!!! yo estaria satisfecho... y para muestra en el tramo de Legaria-Toreo, en donde colocaron algunas plantas en los camellones y sin ser espectacular si se ve bastante bien... vamos creo que no es necesario gastar tanto en eso de los acabados...
A ver,¿ no que se iba a quedar tal cual la parte en construcción?

Y por cierto, ¿no te has dado cuenta que la desincorporación hacia Consripto siguen sin terminar? Los trabajos siguen y no va a cambiar mucho pero se ve igual que las partes elevadas del metro, igualito.

MKvillalba
March 31st, 2012, 10:20 PM
Tú mismo te contradices un par de posts abajo con las plantitas que mencionas en el mismo tramo, ademas es OBVIO que no van a dejar esas maderas y las separaciones sin cubrir.

Pues ni tan obvio, porque si te fijas bien, en varias partes del segundo piso ya existente entre San Antonio y San Jerónimo aún está puesta la cimbra, y prácticamente todas las separaciones entre las tabletas están sin resanar... y esas sí OBVIAMENTE no las van a quitar.

nerdfreak
April 1st, 2012, 10:33 AM

:ohno: a ver... lo explico... yo me refiero a la parte de la estructura, lo de las plantitas es en los camellones... las separaciones solo se estan rellenando en la parte superior (obvio, para posteriormente formar la calzada), y la parte de los bloques, que se sostienen de las "ballenas" y el espacio entre la parte posterior de los bloques de concreto y la parte superior de las "ballenas", las separaciones por debajo (vamos lo que nos toca ver a nivel de calle) no se estan llenando..., por la parte de la cimbra..., pues gran parte de esta no se esta quitando...

A ver,¿ no que se iba a quedar tal cual la parte en construcción?

Y por cierto, ¿no te has dado cuenta que la desincorporación hacia Consripto siguen sin terminar? Los trabajos siguen y no va a cambiar mucho pero se ve igual que las partes elevadas del metro, igualito.

"A ver,¿ no que se iba a quedar tal cual la parte en construcción?" :bash: de nuevo me estoy refiriendo a la estructura..., lo de las plantas es en los camellones, no en la estructura...camellones... estructura... ¿se entiende la diferencia?...

y pues con respecto a los trabajos en Conscripto... si, si me he dado cuenta de que siguen trabajando..., pero eso como que no lo entendí... y lo del metro pues no se solo he visto fotos y, basandome solo en las fotos me parece de muchisimo más limpia la obra que la que vemos por aca...

en fin...

ricardo_200
April 1st, 2012, 06:49 PM
"A ver,¿ no que se iba a quedar tal cual la parte en construcción?" :bash: de nuevo me estoy refiriendo a la estructura..., lo de las plantas es en los camellones, no en la estructura...camellones... estructura... ¿se entiende la diferencia?...
.
No seas mentiroso, NUNCA haces esa diferencia, de hecho es al contrario.

Te quejas de los acabados de la estructura en el tramo en construcción y dices que para que tú estuvieras satisfecho sólo harían falta unos detallitos como las plantas en los camellones. Pones tal cual "creo que no es necesario gastar tanto en los acabados" con poner plantitas se ve bastante bien.

Ahí mismo estas combinando las dos cosas, si hay plantitas ya no es necesario tener tan buenos acabados!!! Ahora no me vengas con que tú nada mas hablabas de la estructura :nuts: Ahí están los posts donde tu mismo incluyes los camellones, nada mas intentas fingir que no es así para no aceptar la contradicción de los arguemntos donde por un lado dices que la obra se va a quedar así y por el otro dices que en el primer tramo pusieron plantitas y con eso ya se ve bien.

Y además de todo no sé cuál era tú problema para responderme así, ni te ataque ni te crtique sólo dije que "para ser justos esa parte sigue en obra" vaya intolerancia que tienes al no aceptar que alguien no le paresca tan fea la obra.

MKvillalba
April 2nd, 2012, 09:57 AM
UPDATE 31.03.12

Autopista Urbana Sur

A continuación algunas fotos de las obras a junto al edificio de la Policía Federal.
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020441.jpg
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020443.jpg

Como que me parece muy abrupto el cambio entre las zonas de 2 y 3 carriles por sentido. ¿Ustedes qué opinan?:
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020442.jpg

Esta es la zona justo antes de llegar al cruce con Luis Cabrera, mirando hacia la dirección Norte. En el centro de la imagen puede verse la gran altura de la incorporación Autopista Urbana-Supervía. Dicha incorporación pasará por arriba del segundo piso del periférico.
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020447.jpg

En esta foto: Incorporaciones Supervía-Autopista Urbana y viceversa en la parte superior. Incorporación Supervía - Periférico en la parte inferior.
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020452.jpg
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020453.jpg

La vista hacia el otro lado (Dirección Sur).
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020456.jpg

Panorámica de los 2 pisos del Distribuidor Vial Luis Cabrera.
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020463.jpg
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020457.jpg

En el lugar de esta glorieta se contruirá la entrada de la incorporación al Segundo Piso desde Av. Luis Cabrera (Supervía).
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020469.jpg

Poco más de 1Km arriba, se encuentra la entrada del tunel de la Supervía. Así van las obras:
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020471.jpg
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020473.jpg
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020472.jpg

Y 500m adelante, se encuentra la segunda lumbrera de este tunel, rodeada por vallas.
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020474.jpg

Hasta aquí el update. Saludos!

Rey_Arturo
April 2nd, 2012, 10:01 AM
Orale que impresionante espero conocer pronto esta obra ;)

Yorch78
April 3rd, 2012, 12:14 AM
A ver si al rato tengo tiempo de subir unas fotos de las columnas que estan colocando entre Insurgentes y Tlalpan.

ricardo_200
April 3rd, 2012, 03:10 AM
No tenía idea que ese distribuidor de Luis Cabrero fuera a ser tan grande, también e parecen muy abruptos los cambios de 2 a 3 carriles y ojalá no quiten esa glorieta porque se ve bonita.

blogcraft
April 5th, 2012, 05:19 PM
No tenía idea que ese distribuidor de Luis Cabrero fuera a ser tan grande, también e parecen muy abruptos los cambios de 2 a 3 carriles y ojalá no quiten esa glorieta porque se ve bonita.

Lamentablemente al parecer esa glorieta sera destruida, la verdad estos de OHL no contratan a ningún paisajista por que la avenida va a quedar horrible llena de columnas y cero arboles grandes y áreas verdes. Tan bonito que esta :ohno:

Roy_Batty
April 5th, 2012, 05:33 PM
Ah no inventen! ¿Van a quitar la Glorieta de Luis Cabrera? Eso ya es el colmo, en el plan maestro para la Supervía no se tenía estipulado tirarla. Es una falta de respeto a toda la zona estar destruyendo lo poco que queda en espacios verdes y públicos para la construcción de más y más puentes vehiculares.

Que patético!

MKvillalba
April 6th, 2012, 10:57 AM
Ah no inventen! ¿Van a quitar la Glorieta de Luis Cabrera? Eso ya es el colmo, en el plan maestro para la Supervía no se tenía estipulado tirarla. Es una falta de respeto a toda la zona estar destruyendo lo poco que queda en espacios verdes y públicos para la construcción de más y más puentes vehiculares.

Que patético!

Totalmente de acuerdo contigo. Esta glorieta embellece la entrada de esta avenida y seguramente el paisaje lucirá horrible cuando en su lugar estén las rampas y máquinas de cobro del segundo piso. :ohno:

Hasta ahora no hay trabajos ahí, y los árboles de la glorieta están rodeados con cintas verdes que indican que están protegidos por los vecinos. Pero a pesar de la firme oposición a su destrucción, según parece es la única zona en la que podría construirse la entrada así que probablemente sus días están contados.

Otra vista de este lugar para los que no lo conocen:
http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020464.jpg

ricardo_200
April 6th, 2012, 07:38 PM
Pero en que información te basas para decir que esa glorieta va a desaparecer? Esa glorieta está dando la vuelta, sería difícil que la entrada llegara hasta ahí.

mecanico242
April 6th, 2012, 07:57 PM

Que patético!

O.o

Ojalá que no. Ya es sufiente con ver esos puentotes espantosos (horribles de verdad) como para aguantar la pérdida de ese tipo de espacios.

hook89
April 6th, 2012, 10:55 PM
Para dar un poco de luz xd

Esa es conocida como la glorieta de las quinceañeras, ya que por tradición sus habitantes se toman la foto en ese lugar cuando sus hijas cumplen sus 15.

La glorieta como tal no deparece, pero quedará inútil y tapada debajo de un puente que va a haber en ese punto para evitar esos cruces semaforizados.

Roy_Batty
April 6th, 2012, 11:58 PM
^^ ¿En que te basas hook?

Yo no lo creo así, ya que si observamos el recorrido virtual de la Supervía (publicado en la página oficial de la Supervía) no hay ningún puente que atraviesa esa glorieta con la intención de "evitar ese cruce semaforizado". Hay otros puentes más adelante cuya intención es evitar otros cruces con semáforo, pero son diferentes a este. El mismo semáforo ya ha sido deshabilitado para darle fluidez al tránsito (el cruce ni siquiera lo ameritaba al ser una calle totalmente intrascendente)... así que no creo que vayan hacer ningún puente por encima para dicha intención. La Supervía como tal no pasa ni por encima, ni se tenía planeado destruir la Glorieta.

http://i678.photobucket.com/albums/vv146/Turbo_Gun_Hawk/Otros/Glorieta.jpg

Entonces me hago otra incógnita: ¿y que hay de la incorporación al Segundo Piso? Esta incorporación no se muestra en los videos, ni se ha mostrado en ningún dibujo. Si observamos la forma en la que el puente de esta incorporación va bajando es muy claro que este va directo a topar con la Glorieta, donde muy seguramente ahí mismo se van a poner las plumas de la incorporación. De otra forma no hay ningún espacio disponible en la avenida para poner la entrada a la incorporación, ni mucho menos para poner las mentadas plumas.

Esto es algo que posiblemente nadie de nosotros logró apreciar de inicio, ya que al tratarse de algo ajeno a la Supervía (estamos hablando del Segundo Piso, no de la Supevía) se nos escapó a todos.

Espero que no sea cierto, pero no hay explicación alguna que describa como demonios se va a ejecutar la incorporación al Segundo Piso que no sea esta. :bash: :bash:

ricardo_200
April 7th, 2012, 12:33 AM
Entonces me hago otra incógnita: ¿y que hay de la incorporación al Segundo Piso? Esta incorporación no se muestra en los videos, ni se ha mostrado en ningún dibujo. Si observamos la forma en la que el puente de esta incorporación va bajando es muy claro notar que esta va directo a topar con la Glorieta, donde muy seguramente ahí mismo se vayan a poner las plumas de la incorporación. De otra forma no hay ningún espacio disponible en la avenida para poner la entrada a la incorporación, ni mucho menos para poner las mentadas plumas.

Esto es algo que posiblemente nadie de nosotros logro apreciar de inicio, ya que al tratarse de algo ajeno a la Supervía (estamos hablando del Segundo Piso, no de la Supevía) se nos escapó a todos.

Espero que no sea cierto, pero no hay explicación alguna que describa como demonios se va a ejecutar la incorporación al Segundo Piso que no sea esta. :bash: :bash:

Ese es el detalle que no pusieron en los videos, sin embargo en base al punto donde acaba la ampliación del puete de Luis Cabrera que comunica esta calle con Periférico y la altura que tienen las columna para la incorporación al 2do piso yo creo que dicha incorporación debería de empezar justo enfrente de la glorieta. No tendría sentido alargarla tanto alrededor de la curva y bajar hasta después de la glorieta. Igual y recortan un poco los extremos de la glorieta que da hacia el Norte para que no sea tana abrupta la incorporación.

De todoas maneras en uno o dos meses lo sabremos dependiendo de donde pongan las columnas.

ind-Erick
April 15th, 2012, 01:22 AM
http://img535.imageshack.us/img535/52/img7370xk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/535/img7370xk.jpg/)

http://img256.imageshack.us/img256/7461/dsc06835ym.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/256/dsc06835ym.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

hook89
April 15th, 2012, 01:51 AM
^^ ¿En que te basas hook?

^^Reportaje y renders presentados por Reforma en este mismo thread ya hace meses, mas recientes que el video el cual es muy viejo.

jcm_gdl
April 15th, 2012, 02:28 AM
Excelente actualizacion, Ind-Erick

LA fierce
April 15th, 2012, 03:29 AM
Impresionante obra!!! :applause:

ind-Erick
April 15th, 2012, 04:03 PM
http://img834.imageshack.us/img834/8808/dsc06834q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/834/dsc06834q.jpg/)

http://img13.imageshack.us/img13/1489/dsc06829pg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/13/dsc06829pg.jpg/)

jcm_gdl
April 15th, 2012, 05:14 PM
Hijole. Ahí va pero actualemte es un desmother, por lo que se ve.

ind-Erick
April 15th, 2012, 07:02 PM
http://img59.imageshack.us/img59/4130/img7368q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/img7368q.jpg/)

http://img801.imageshack.us/img801/6403/img7354j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/801/img7354j.jpg/)

Roy_Batty
April 16th, 2012, 02:29 AM
^^Reportaje y renders presentados por Reforma en este mismo thread ya hace meses, mas recientes que el video el cual es muy viejo.
Nunca vi esos, ¿en que mes de que año salieron?

MKvillalba
April 16th, 2012, 07:55 AM
Ya está terminado e inaugurado al 100% el primer nivel del distribuidor Luis Cabrera.

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020720-1.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020739.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1020740.jpg

Abbaner Oz
April 16th, 2012, 08:56 AM
Cirugia plastica a la ciudad, sera la solucion para los proximos 10 años, despues de esto seran desmontados y se contruira metro, como paso en todas las ciudades mas avanzadas.

ricardo_200
April 17th, 2012, 01:11 AM
Cirugia plastica a la ciudad, sera la solucion para los proximos 10 años, despues de esto seran desmontados y se contruira metro, como paso en todas las ciudades mas avanzadas.
Sabes que no tiene sentido eso que dices, primero que nada porque el metro es público y esta obra es privada.

Y en TODAS? Si te sobran los dedos de la mano para contarlas. Ni siquiera aplica el caso de Boston donde sólo se hizo subterraneo su segundo piso e incuyo la construcción de puentes y tuneles con mayor capacidad para el aforo vehicular.

Esto se va a quedar ahí y si construyen una línea del metro que bien, pero entiendan no están peleadas las dos cosas!

ind-Erick
April 17th, 2012, 03:27 AM
http://img708.imageshack.us/img708/7505/dsc06805m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/dsc06805m.jpg/)

http://img521.imageshack.us/img521/7657/dsc06807p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/521/dsc06807p.jpg/)

ind-Erick
April 17th, 2012, 06:33 AM
http://img705.imageshack.us/img705/7180/dsc06788b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/dsc06788b.jpg/)

http://img213.imageshack.us/img213/8128/dsc06789g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/213/dsc06789g.jpg/)

dido13
April 17th, 2012, 06:39 AM
Gracias!!! excelentes tomas!

Rey_Arturo
April 17th, 2012, 10:09 AM
A mi me gusta, digo nunca la he visto en vivo ni nada, pero de que se ve imponente la verdad es que si. En fin tengo esperanza de usarlo algún aunque sea como mero recorrido turístico :D

jcm_gdl
April 17th, 2012, 04:25 PM
La verdad es que si se aprecia una obra muy organizada, con todos los elementos prefabricados, lo que agiliza mucho su montaje.

danVan
April 17th, 2012, 09:19 PM
Cirugia plastica a la ciudad,

Si, el problema es que la estan dejando asi:
http://amazingdata.com/mediadata24/Image/hot_weird_funny_amazing_cool_plastic-surgery-gone-wrong-6_200907251615562992.jpg

fuente (http://amazingdata.com/bad-plastic-surgery-jobs-on-celebrities/)

Eso si honor a quien honor merece, y la obra la estan haciendo de la manera que menos moleste el funcionamiento de la ciudad. (Bueno excepto a los que tenemos que usar el periferico, traten de usar las salidas y entradas! en que estaban pensando?)

Que bueno que es inversion privada, no me gustaria que mis impuestos se fueran en una obra tan inutil y que es muy lejos de ser la solucion.

Ternarydaemon
April 17th, 2012, 11:06 PM
Ya comenzaron a colar las columnas de lo que será el puente provisional para el paseo de la reforma en ambos sentidos.

ind-Erick
April 18th, 2012, 03:46 AM
http://img4.imageshack.us/img4/7138/dsc06734v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/dsc06734v.jpg/)

http://img593.imageshack.us/img593/9716/dsc06737.jpg

jcm_gdl
April 18th, 2012, 03:58 AM
De cualquier forma los carriles de las partes inferiores si van a sufrir una reducción en su ancho, y por ende la velocidad de proyecto o flujo máximo se verá demeritado en la sección "libre" del Periférico

Abbaner Oz
April 18th, 2012, 07:00 AM
Sabes que no tiene sentido eso que dices, primero que nada porque el metro es público y esta obra es privada.

Y en TODAS? Si te sobran los dedos de la mano para contarlas. Ni siquiera aplica el caso de Boston donde sólo se hizo subterraneo su segundo piso e incuyo la construcción de puentes y tuneles con mayor capacidad para el aforo vehicular.

Esto se va a quedar ahí y si construyen una línea del metro que bien, pero entiendan no están peleadas las dos cosas!

Me sobran dedos pero de los pies, las ciudades están girando cada vez mas hacia transporte masivo eficiente y eliminar segundos pisos

ind-Erick
April 18th, 2012, 10:21 PM
Enriqueciendo la Biodiversidad de Chapultepec.... Ahora hay Ballenas también.

http://img13.imageshack.us/img13/6240/dsc06815c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/13/dsc06815c.jpg/)

http://img845.imageshack.us/img845/2262/dsc06819g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/dsc06819g.jpg/)

Yorch78
April 19th, 2012, 01:33 AM
^^
:lol::lol:

Cornman
April 19th, 2012, 04:52 AM
La verdad es que si se aprecia una obra muy organizada, con todos los elementos prefabricados, lo que agiliza mucho su montaje.

Cierto... en algunas unas partes no se ve tan horrendo como en San Jerónimo.

Me estoy hartando de tanta inche via elevada... esperemos que el sexenio que entra le den una manita a todas la vias (algo similar al circuito interior), incluído el distribuidor San Antonio.

ind-Erick
April 20th, 2012, 12:51 AM
http://img252.imageshack.us/img252/8109/dsc06793g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/252/dsc06793g.jpg/)

http://img138.imageshack.us/img138/1310/dsc06801s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/138/dsc06801s.jpg/)

TheEconomist72
April 20th, 2012, 02:56 AM
Hoy pase por Conscripto y.................... en verdad me encanta la ingenieria detras, me encantan las megaestructuras pero Dios!!!!!!!!!! que es feo este proyecto. El color cemento manchado, en algunas partes parece quemado y sobretodo hay una parte de este que ya esta cuarteada!

Estoy seguro que la parte cuarteada es solo relleno y no corre ningun riesgo la estructura pero mi punto es que enserio es horrible!!!! En la parte de Ejercito y asi, que son las que yo habia visto no se veia tan mal (o al menos no me habia fijado detalladamente) Pero en verdad es horrible!!! Repito es un proyecto que me encanta en cuanto a ingenieria y la mega estructura pero esteticamente enserio que es horrible :lol:

GT_40
April 20th, 2012, 07:01 AM
Estoy de acuerdo contigo The economist, la obra esta impresionante en cuanto a la ingeniería, pero estéticamente deja algo que desear, basta darse una vuelta por Queretero, apenas pase el mes pasado y la estética de el tercer nivel creo que así se llama es bastante mejor a la de los segundos pisos.

Abbendymion
April 21st, 2012, 02:37 AM
Si esa cosa va a pasar por acá encima, estariamos hablando del adefesio-masacote mas alto jamas construido por el hombre. :lol:

http://img811.imageshack.us/img811/5986/hwpfhc9n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/hwpfhc9n.jpg/)

y tambien sería el primer entronque de vías con 5 niveles en total. Orgullosamente hecho por manos mexicanas. :banana::lol:

ind-Erick
April 21st, 2012, 05:47 AM
http://img217.imageshack.us/img217/3349/dsc06784c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/217/dsc06784c.jpg/)

http://img833.imageshack.us/img833/9704/dsc06729dy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/dsc06729dy.jpg/)

MKvillalba
April 21st, 2012, 07:30 AM
^^
Esas columnas son como un flashback a cuando estaban construyendo el primer segundo piso. Me pregunto si las volvieron a fabricar o las tenían por ahí guardadas... :lol:

Rey_Arturo
April 21st, 2012, 10:13 AM
^^
Esas columnas son como un flashback a cuando estaban construyendo el primer segundo piso. Me pregunto si las volvieron a fabricar o las tenían por ahí guardadas... :lol:

:lol: Por cierto me late que ya no voy a reconocer esa zona...!!! Ni modos a darse en tour por el barrio :P

ind-Erick
April 21st, 2012, 09:00 PM
^^

Esas columnas están ahí desde la construcción de la primer etapa del Segundo Piso. El único cambio notable en ellas es el hecho de que recientemente las descabezaron para dejar expuestas nuevamente las varillas. Años atrás se les coloco un remate o capuchón para proteger el acero de la corrosión.

http://img684.imageshack.us/img684/1809/dsc06765s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/dsc06765s.jpg/)

http://img696.imageshack.us/img696/3452/dsc06775g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/696/dsc06775g.jpg/)

ind-Erick
April 22nd, 2012, 08:16 AM
http://img826.imageshack.us/img826/1171/dsc06736a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/826/dsc06736a.jpg/)

http://img406.imageshack.us/img406/6366/dsc06754cb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/406/dsc06754cb.jpg/)

Alex Urban
April 22nd, 2012, 08:50 AM
:lol: Por cierto me late que ya no voy a reconocer esa zona...!!! Ni modos a darse en tour por el barrio :P

¿Esa zona? jejejeje es gran parte del Periférico, desde el exToreo hasta Xochimilco

joseaguilar900
April 22nd, 2012, 08:27 PM
Prolonga GDF Segundo Piso hasta El Caminero

Ciudad de México.- El Gobierno del DF prepara la construcción de un puente vehicular elevado que irá de Viaducto Tlalpan y Periférico a la autopista a Cuernavaca, hasta el punto conocido como El Caminero, para mitigar el caos vial que se forma los fines de semana en esa zona.

Con esta obra, que comenzará en junio, se dará continuidad al segundo piso de Periférico, informó Alfredo Hernández, director de Obras Concesionadas de la Administración capitalina.

La vialidad tendrá una extensión de 5 kilómetros y se proyecta que empiece a funcionar en el primer semestre del próximo año.

"La conexión será de cuota, igual que toda la Autopista Urbana.
Tendrá un costo de un peso 36 centavos por kilómetro recorrido, igual como lo tiene el Estado de México", refirió.

Hernández añadió que el puente se realizará con inversión privada de mil 500 millones de pesos y que une con el Viaducto Elevado del Estado de México.

Con esto, quedará en una sola pieza la vía elevada desde la autopista a Querétaro hasta la de Cuernavaca.

"Lo que estamos buscando es quitarle una tremenda presión a la salida a Cuernavaca, ya que cada fin de semana tiene impactos severos en Viaducto Tlalpan y en Periférico Sur. El tráfico sobre Tlalpan llega a abarcar más de 5 kilómetros, y en días de quincena es peor", dijo el funcionario.

Este proyecto es liderado por el consorcio Ideal-ICA, el cual construye el segundo piso en Periférico; para el peaje a los usuarios se usará el sistema TAG que opera actualmente.

Hernández indicó que analiza con la SCT la posibilidad de extender el puente más allá de la caseta de cobro de la México-Cuernavaca, tema que está en revisión y prevén resolverlo antes de que inicie la construcción.

Sergio Aníbal Martínez, director general de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), precisó que el trayecto desde la autopista México-Querétaro a la de Cuernavaca –poco más de 25 kilómetros– actualmente se recorre en un promedio de 2 horas.

Cuando quede toda la ruta elevada, se prevé que se haga en 30 minutos.

Los funcionarios adelantaron que, a la par con este proyecto, se construirán 13 kilómetros de la Autopista Urbana, que irá de Muyuguarda a la Calzada Ignacio Zaragoza.

Ambos proyectos son parte del sistema de movilidad integral del DF, con los cuales se cerrarán los planes viales del sexenio de Marcelo Ebrard.

Perfilan completar el Anillo Periférico

Con una inversión de casi 6 mil millones de pesos provenientes del sector privado, las autoridades del Gobierno capitalino proyectan el inicio de obras del tramo de Muyuguarda a la Calzada Ignacio Zaragoza, con lo que, además, se busca cerrar el Anillo Periférico.

Así lo informó Hernández, quien precisó que el proyecto tendrá una longitud de 13 kilómetros.

Éste forma parte del plan de Autopista Urbana (segundos pisos del Periférico de peaje), y los trabajos estarán a cargo de Cemex.

"Se tiene estimada una duración máxima de 20 meses y podrá quedar lista a fines del próximo año o principios del 2014. En cuanto esté terminado este tramo, la Ciudad tendrá aproximadamente 40 kilómetros de Autopista Urbana.

"El concepto de Autopista Urbana tiene un telepeaje, no hay casetas, sólo hay un equipo que lee la tarjeta del vehículo, y éstos pueden pasar a 40 kilómetros por hora la barrera y acceden rápido al segundo piso. Ahora, estamos evaluando con el Edomex una tarjeta universal para que la gente pueda venir desde el ingreso de la México-Querétaro a la salida a Cuernavaca o hasta la Calzada Ignacio Zaragoza", expuso.

Precisó que los tramos elevados y subterráneos del ex Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio, sobre Periférico, llevan un avance de 57 por ciento; mientras que de San Jerónimo a Muyuguarda tienen acumulado el 50 por ciento.

En tanto, la Supervía Poniente, con sus cinco túneles, lleva un avance de 49 por ciento, expuso.

"Estas obras estarán terminadas a fines de este año, antes de que concluya el Gobierno de Marcelo Ebrard (el 5 de diciembre)", añadió el funcionario.

"El caso de Muyuguarda a Calzada Ignacio Zaragoza se dejará en marcha para que los trabajos se concluyan en la próxima Administración capitalina, al igual que el puente de Viaducto Tlalpan-Periférico a la autopista México-Cuernavaca".

Hernández destacó que el costo completo de los casi 40 kilómetros de Autopista Urbana asciende a 38 mil millones de pesos de inversión privada y todo bajo el esquema de concesión a 30 años; después de este lapso, pasa a propiedad de la Ciudad.

"El uno por ciento de la inversión de cada una de las obras se fue al Fondo Ambiental de la Ciudad, con lo que se van a costear proyectos de reforestación de camellones, parques y bosques, como el de Chapultepec", expresó.

Por su parte, Sergio Aníbal Martínez, director general de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), aclaró que la Ciudad de México no tenía obras de movilidad de esta magnitud desde la década de los 70, con el Circuito Interior y los Ejes Viales.

"Nuestra red vial estaba envejeciendo y con las nuevas obras se modernizarán y tendrán un periodo de vida de entre 25 y 30 años", puntualizó Martínez.

Dijo que uno de los beneficios que ofrecerá la Supervía Poniente, la cual conectará a Santa Fe con el Periférico y Luis Cabrera, tendrá una longitud de 5.2 kilómetros y permitirá recorrer ese tramo en 19 minutos, en lugar de las 2 horas que ahora se hacen.

Ambos funcionarios coincidieron en que también se revolucionará el sistema de señalización en la red vial de la Ciudad aplicando el esquema de mensajes: afirmativo, confirmativo y decisivo.

"Esto quiere decir que cada 400 metros el automovilista tendrá un anuncio sobre la ruta que debe seguir, se le afirma el carril, después se le confirma y el decisivo es cuando tiene que salir de la vialidad rápida para ubicar su destino", explicó Martínez.

Hernández enfatizó que se está limpiando el DF de señalamientos obsoletos y confusos u obstruidos por el follaje urbano.

"Además, para junio estarán en operación dos máquinas para reciclar el cascajo y que se emplearán en la misma construcción. Por el momento, los constructores han utilizado zonas de tiro de escombros en municipios del Estado de México", enfatizó el funcionario.

ricardo_200
April 22nd, 2012, 08:39 PM
Lo "nuevo" serían esos 13 km a partir de Muyuguarda, me pregunto si serán superficiales o será un segundo piso.

Yo creo que será principalmente superficial porque actualmente la mayor parte de ese tramo no tiene carriles centrales y sólo camellón y algunas partes como el curce sobre la L12 si será como un segundo piso.

ferrobeto
April 22nd, 2012, 11:04 PM
^^ Ojalá fueran subterráneos

YAROKESPONJA
April 23rd, 2012, 01:01 AM
que buena noticia para el oriente de la cuidad, realmente el periférico en esa zona está completamente abandonado y está supercongestionado... aunque lo hagan para el 2014, pero que lo hagan.....

lo unico malo: debieron continuarlo después de zaragoza (el canal de san juan sigue siendo periférico) por lo menos hasta la altura del metro rio de los remedios... sólo así se podrá decir que se tiene una autopista urbana que circunda la cuidad.....

ricardo_200
April 23rd, 2012, 02:33 AM
Se construirán carriles centrales y no segundos pisos, sobre el camellón que actualmente está en la vialidad. Con ello, se dará fluidez a los cerca de 300 mil vehículos que llegarán de la denominada Autopista Urbana, declaró —en entrevista con MILENIO— Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios del GDF.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/75b72844da8089d57a31be8af1e528b2

Leyendo otras notas mencionan que algunas partes si tendrán que ser elevadas (como lo mencionaba por ejemplo el curce con la L12) pero será mucho mas sencillo que el Segundo Piso al trabajar principalmente sobre el camellón.

jcm_gdl
April 23rd, 2012, 03:54 AM
Si hay varios tramos con un amplio camellón (muchas veces con parques y equipamiento para las colonias de por ahí) pero también hay muchos otros tramos que nomás no aguantan para la continuación del periférico pues están muy angostos, como uno entre Tlahuac y Bilbao (Rio Nilo) o entre Puente Ramírez y el Eje 8 Sur (Ermita Ixtapalapa) y un tramo bastante largo un poco al norte del Eje 5 Sur (a la altura de Canal de Tezontle) hasta Chimalhuacan (incluyendo el puentecito colgante de Zaragoza). A partir de ahí vuelve a haber espacio.

La cosa es que o expropian o hacen o un megatunel o un segundo piso (aun así hay puntos que no se salvarían de una expropiación)

Yorch78
April 23rd, 2012, 07:11 PM
Si, ese cruce con la L12 seria algo complicado, de por si, esta linea va en lo alto, ahora imaginense.

Rey_Arturo
April 23rd, 2012, 09:55 PM
¿Esa zona? jejejeje es gran parte del Periférico, desde el exToreo hasta Xochimilco

^^Ay wey no manches !!!! no pues olvídate, eso va a meritar un tour completo, el rancho va estar irreconocible...:D

ind-Erick
April 24th, 2012, 06:24 AM
Una muestra de lo que será posible ver desde esta obra:

http://img208.imageshack.us/img208/4805/dsc06824k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/dsc06824k.jpg/)

http://img254.imageshack.us/img254/3506/dsc06825u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/254/dsc06825u.jpg/)

Bowser
April 24th, 2012, 08:08 AM
Si esa cosa va a pasar por acá encima, estariamos hablando del adefesio-masacote mas alto jamas construido por el hombre. :lol:

y tambien sería el primer entronque de vías con 5 niveles en total. Orgullosamente hecho por manos mexicanas. :banana::lol:

Tal vez en México y America Latina pues Los Angeles, CA existen intersecciones (de puentes) de 5 niveles desde principios de la decada de los 80's.

Abbendymion
April 26th, 2012, 12:12 AM
^^ jaja claro, en USA hay los que quieras. Hablando de America Latina la verdad no sé, pero por lo menos en la Ciudad de México si.

Alex Urban
April 29th, 2012, 08:57 AM
ahí les encargo

tER-M1A7kqk

ModelFan
April 30th, 2012, 04:45 AM
Plenamente de acuerdo con este documental. Los segundos pisos, las vías elevadas no dejan de ser obras imponentes que ejemplifican el nivel de ingeniería mexicana, pero también son enormes e invasivos ejemplos de una pésima planeación, de la búsqueda de soluciones ideadas como un arreglo temporal donde se priorizan los valores de obra publica con fines políticos, para ciertos gobiernos o gobernantes, en la Ciudad de México o en los estados del país, de uno u otro partido, para ellos es necesario hacer estas obras faraónicas que harán que todos al verlas recuerden al eminente político, una manía heredada desde los días en que el presidente de la republica tenia la ultima palabra.

Sean fútiles monumentos de costos irreales o una serie de pasos a desnivel de horrendos acabados y con peaje, ninguna obra puede hacerse con el fin único de engrandecer a un partido o individuo por encima del bien de la comunidad. Si estas obras darán soluciones, pues si, pero a mediano plazo los problemas que crearan serán mucho mayores a cualquier solución que se basa en sumar conflictos en vez de restar problemas.

Abbaner Oz
April 30th, 2012, 09:21 AM
Se llama subdesarrollo, cuando estas subdesarrollado, te llegan ideas del siglo XX en pleno XXI eso no tiene vuelta de oja, mexico debio haber brincado esa etapa y aterrizado directo en el siglo XXI con metros y trenes suburbanos.

hubemx
April 30th, 2012, 11:52 PM
Mientras en otros países están derrumbando los segundos pisos que hicieron en los 60´s para hacer tuneles, mas metro, mas trenes, brts, etc nosotros vamos 52 años atrasados haciendo segundos pisos como "gran" novedad.

Yorch78
May 1st, 2012, 03:30 AM
Aqui unas fotos mas alla por el periferico sur.

http://farm8.staticflickr.com/7123/6984105032_dd7a8a2464.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7270/6984104972_d8466f0e40_z.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7256/6984104882_5021320d93_z.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8141/6984104878_7927ff6ac8_z.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7230/7130212849_82efbb5d76_z.jpg

prof_locovich
May 1st, 2012, 04:34 AM
por lo menos que les den una pintadita a esos puentes o un pequeño acabado no mamar se ven horribles ya parecen monstruos de cemento con antiguead de 20 años

Roy_Batty
May 1st, 2012, 04:10 PM
¿40,000 millones de pesos de Autopista urbana? ¡Increíble! Y no en el buen sentido.

Cornman
May 2nd, 2012, 04:28 PM
^^ Dos líneas del metro como la doce, suficiente para completar el suburbano actual y acabar otro, como 10 líneas de metrobús... y ojo, que estas obras que menciono son hechas y operadas con capital privado a través de la concesión.

TheEconomist72
May 3rd, 2012, 08:35 PM
Les dejo unas fotos de el tunel y glorieta tomadas de cerca y de las alturas, aprovechen porque me cambie de trabajo y no podre tomar mas :ohno:..........

Alguno de ustedes tiene en plan maestro de esta zona, porque en serio yo ya me perdi, ya no entiendo que hacen. Por ejemplo en la glorieta estan haciendo como un segundo piso, tanto hacia la glorieta como en las vueltas para incorporarse a Reforma................

http://img194.imageshack.us/img194/9459/glorieta1.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/4079/glorieta2.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/7851/glorieta3.jpg

Y tambien estan haciendo un segundo piso que parece si incorporara a Reforma, no se esta muy raro!!!! Si alguien lo puede explicar.....

http://img717.imageshack.us/img717/1039/puente1d.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/8682/puente2h.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/3645/puente3t.jpg

Y una mas de cerca.......

http://img138.imageshack.us/img138/2096/puente4.jpg

Y asi va el tunel, parece que hay algun tipo de puente en medio.....

http://img198.imageshack.us/img198/8435/tunel1q.jpg

ricardo_200
May 4th, 2012, 03:25 AM
Ya llevan bastante avance con el túnel.

Y de lo que dices de lo que parece un segundo piso que se incorpora a Reforma, pues según el video iban a desplazar los carriles de reforma hacia los extremos para trabajar en el espacio que actualmente ocupan, podría ser eso o una incorporación de Reforma al segundo piso que vendría saliendo a esa altura. O tal vez nada de eso..

MKvillalba
May 4th, 2012, 08:16 AM
Ya llevan bastante avance con el túnel.

Y de lo que dices de lo que parece un segundo piso que se incorpora a Reforma, pues según el video iban a desplazar los carriles de reforma hacia los extremos para trabajar en el espacio que actualmente ocupan, podría ser eso o una incorporación de Reforma al segundo piso que vendría saliendo a esa altura. O tal vez nada de eso..

Sí es un "Segundo Piso", pero es provisional para poder continuar con el flujo de autos sobre el periférico de un lado a otro de la fuente de petróleos cuando cierren los carriles centrales para cavar el doble túnel bajo la fuente.

Dado que en esa zona no hay laterales, el tráfico va a ser desviado temporalmente por arriba. Tal vez utilizando de alguna forma los carriles laterales de esa avenida.

mexmatt
May 4th, 2012, 08:24 PM
En una comida conmemorando el jueves de corpus (ayer) Ebrard anunció a los trabajadores del túnel de Reforma/Periférico que la obra lleva un 72% de avance y que definitivamente se terminará antes de que él termine su mandato como Jefe de Gobierno.

Yorch78
May 4th, 2012, 11:44 PM
^^
esas son buenas noticias..

Alex Urban
May 6th, 2012, 08:16 AM
En una comida conmemorando el jueves de corpus (ayer) Ebrard anunció a los trabajadores del túnel de Reforma/Periférico que la obra lleva un 72% de avance y que definitivamente se terminará antes de que él termine su mandato como Jefe de Gobierno.

jejeje es el día de la Santa Cruz, 3 de mayo, el jueves de Corpus es el primer jueves de junio ;)

Entretanto

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e35903082b4103dc438b012993d53aa9

:)

MKvillalba
May 7th, 2012, 07:46 AM
6 de Mayo:

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1030015.jpg

Abbaner Oz
May 7th, 2012, 09:52 AM
Para mi las obras de este tipo, significan una muestra de los tiempos de reaccion que pueden tener los gobiernos de Mexico, nos habla de varias cosas, por un lado del atraso en general en temas de infraestructura vial, yo no aplaudo los segundos pisos como una solucion, pero si estoy conciente que son necesarios en una ciudad que simplemente no hizo NADA en el pasado, por mejorar las condiciones del transito a nivel, en definitiva, el proyecto servira como infraestructura vial, pero el gobierno debera enfocar mas el gasto en transporte publico dentro de toda la ciudad, como lo ha venido haciendo, creo que el trabajo q se ha hecho en la ciudad es muy digno y aplaudible que aun en las condiciones economicas con las que el gobierno federal mantiene al df se haya logrado esta obra tan importante.

ricardo_200
May 8th, 2012, 02:37 AM
¿Por qué cada 2 páginas tienen que poner el mismo comentario de que no les gusta yu que movilidad y blablabla una y otra vez?

Ternarydaemon
May 8th, 2012, 05:20 PM
Respecto a las estructuras en la glorieta de reforma, es un puente provisional para volar los 6 carriles de reforma sobre periferico, dado que los actuales serán cerrados para hacer el túnel.

Asumo, y por favor dígamne si estoy errado, que eventualmente cerrarán todos los carriles centrales de periferico durante al menos un mes, sin algún tipo de volado, para terminar el túnel.

¿Alguien sabe si construirán las laterales de periférico a la altura de la fuente?

jcm_gdl
May 8th, 2012, 10:46 PM
Jaja. Vieron en la última foto el "Graffiti en la parte superior derecha de la foto, sobre la misma "ballena"?

Yorch78
May 9th, 2012, 11:33 PM
^^Ya las fabrican y compran asi, con todo e ilustraciones.

un mexicano
May 10th, 2012, 08:15 AM
^^ jajajajaj no mams..xD..con ilustraciones.. ami también me saco de onda..ahora resulta que los grafiteros ya son pudientes y les alcanza para una grua :D.

Deberían de ser más estéticas esas moles..como en Qro o Ags.

sergiogsr
May 10th, 2012, 07:19 PM
^^
Generalmente las grafitean en el camino a su lugar de instalación o mientras esperan que las gruas las levanten.

Pero también he visto muchos que se cuelgan de puentes y avenidas para pintar.

ricardo_200
May 10th, 2012, 07:36 PM
Ojalá quiten esos grafitis antes de inaugurar

MKvillalba
May 11th, 2012, 08:10 AM
Jaja. Vieron en la última foto el "Graffiti en la parte superior derecha de la foto, sobre la misma "ballena"?

Jaja, sí. El que lo hizo debe estar muy orgulloso, porque se ve muy impresionante un graffiti en una ballena que está suspendida cerca de 25m sobre el suelo. :lol:

Lo que pasó es que esa trabe estuvo medio abandonada ahí a nivel de piso como por 3 días...

Yorch78
May 11th, 2012, 09:11 PM
^^ jajajajaj no mams..xD..con ilustraciones.. ami también me saco de onda..ahora resulta que los grafiteros ya son pudientes y les alcanza para una grua :D.

Deberían de ser más estéticas esas moles..como en Qro o Ags.

Tendras algun ejemplo para poder comparalas compa?

Nikkodemo
May 12th, 2012, 09:45 PM
Sería una especie de arte urbano, grafitti con estilo, que no sea sólo rayoteo y ya.

A380B747A340B777
May 14th, 2012, 02:43 AM
Actualización de obra | Domingo 13 de Mayo de 2012

Que tal; les traigo esta actualización de las obras del segundo piso del Periférico.
Ya tenía buen rato que no hacía una.

Técnicamente ya terminaron las obras en la parte que va de "Cuatro Caminos" (Toreo) hasta Palmas. Los accesos y salidas a la vialidad ya están funcionando. Sólo faltan detalles de jardinería y que arreglen bien la carpeta asfáltica del carril de alta velocidad de Periférico (libre). (La calidad de las fotos no es óptima, pero sirve como material ilustrativo)

http://farm8.staticflickr.com/7231/7191330498_b9b9fc4cce_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8018/7191324620_2ca9652f3f_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7228/7191318330_6595bc5663_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7091/7191299744_9371bd1ef3_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8153/7191293522_6542617209_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8153/7191288112_6c18d36124_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7087/7191281716_4bc4882e9c_z.jpg

A380B747A340B777
May 14th, 2012, 02:44 AM
A la altura de Plaza Lomas (o como se llame) no hay gran avance. El túnel que se construye en Reforma va en tiempo. Presentan un avance visible.

http://farm9.staticflickr.com/8163/7191275278_fe57569f69_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7224/7191268898_cb7bd049d1_z.jpg

Frente a los Juegos Mecánicos de la Feria de Chapultepec.

http://farm8.staticflickr.com/7084/7191261220_4bffec1ed4_z.jpg

Rampa de acceso frente a "MUTEC"

http://farm9.staticflickr.com/8156/7191254458_6e03656be9_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8156/7191254458_6e03656be9_z.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5320/7191240972_dd03547ee8_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8166/7191234466_e393629a7d_z.jpg

Ya empiezan a trabajar en la conexión con el Segundo Piso de Periférico (original)

http://farm6.staticflickr.com/5195/7191227768_65d5dbe484_z.jpg

Estas columnas están bien altas. Usan el modelo de columnas que se usó en el segundo piso de López Obrador

http://farm8.staticflickr.com/7223/7191220416_cb0ed917fd_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7225/7191213866_f2695f2d41_z.jpg

Aunque no se alcance a ver bien, Estas columnas del segundo piso original ya tienen una trabe nueva, para el cuerpo de la vialidad.

http://farm8.staticflickr.com/7224/7191206690_d4f40fe583_z.jpg

Igual aquí.

http://farm8.staticflickr.com/7218/7191199878_2f33b50e6d_z.jpg

A380B747A340B777
May 14th, 2012, 02:45 AM
Monumental:bow:

http://farm8.staticflickr.com/7077/7191188492_9875d4f561_z.jpg

Conexión de Segundo Piso (original) con la parte que está a cargo de ICA

http://farm8.staticflickr.com/7077/7191180944_43988c1154_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7075/7191169002_da55364aaa_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7102/7191160618_63f17d961c_z.jpg

Ya están poniendo las luminarias en esta parte. Pero son diferentes a las que usó OHL , además no son solares:ohno: Aunque son LED y más estéticas.

http://farm8.staticflickr.com/7091/7191153712_920c3a6fe6_z.jpg

VS

http://farm8.staticflickr.com/7042/6864470529_b4dd6a7550_z.jpg

Otro gran misterio es el ancho de las trabes. OHL las puso de 3 carriles por sentido, mientras que ICA las pone de 2 carriles por sentido. No tiene lógica ni sentido. Según se, las constructoras debieron de seguir ciertos lineamientos para la construcción de la vialidad. No entiendo. Se va reducir de 3 a 2 los carriles en Periférico Sur. Se va crear un cuello de botella. Además de que se ve horrible esos cambios. :ohno:

http://farm6.staticflickr.com/5345/7191146696_f99f277e54_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7071/7191139430_f17d539756_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7241/7191132058_57f6a64be3_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7095/7191118176_025192b29f_z.jpg

Hay columnas hasta Perisur

Saludos y excelente comienzo de semana.

enrique-gdl
May 14th, 2012, 09:00 AM
^^no me gusta por invasivo.

blogcraft
May 14th, 2012, 05:13 PM
Monumental:bow:
Otro gran misterio es el ancho de las trabes. OHL las puso de 3 carriles por sentido, mientras que ICA las pone de 2 carriles por sentido. No tiene lógica ni sentido. Según se, las constructoras debieron de seguir ciertos lineamientos para la construcción de la vialidad. No entiendo. Se va reducir de 3 a 2 los carriles en Periférico Sur. Se va crear un cuello de botella. Además de que se ve horrible esos cambios. :ohno:

La verdad la calidad de construcción de OHL me parece superior a la de ICA, no se que opinen ustedes.

Ternarydaemon
May 14th, 2012, 05:20 PM
En efecto, habrá un cuello de botella en San Jerónimo, dado que ahí se juntarán las entradas/salidas de san jerónimo, el tráfico del segundo piso ya existente, y el tráfico que viene del nuevo.

De todos modos, en ese distribuidor las entradas y salidas ya eran de dos carriles, pero por ejemplo, si vienes de sur a norte, te toparás con la incorporación de periférico, en subida, junto con las otras dos que vienen de san jerónimo.

Es decir, que 8 carriles se combinarán para quedar en tres. Yo por eso decía desde hace más de un año que si no reconstruían el distribuidor por completo sería un desmadre. Pero no lo hicieron, sino que juntaron ambas estructuras al más puro estilo de "parche".

Si estoy mal, por favor corrijanme.

TheEconomist72
May 14th, 2012, 07:49 PM
Muchas gracias por el Update aviones, muy completo!!!! :cheers:

Cornman
May 15th, 2012, 02:40 AM
^^ +1... y parece que en la parte del toreo si le dieron una manita de gato a las columnas.

- Igual creo que es invasivo pero pss ya está ahí.

- Las obra de la via mexiquense se ve mas "fina" por que no es tan masiva y creo es de menos carriles, pero acá en el DF es otro tipo de suelo, todo va mas "reforzado" y supongo se hace la obra igual para que sea uniforme.

ricardo_200
May 15th, 2012, 05:07 AM
Muy buen reportaje, a mi tampoco me agradan los cambiso abruptos de 3 a 2 carriles pero ni modo.

Lo que me gusta es la altura que va a tener el segundo piso en dirección Norte a la altura del Distribuidor Vial, la vista desde ahí hacia Reforma y Santa Fe será impresionante!

danVan
May 15th, 2012, 07:44 AM
Y bueno, ya que presentan fotos de la masacre a la ciudad, para comparacion, la fuente de petroleos en los 60's:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/215746_203073326381362_187533597935335_655276_477096_n.jpg
Y la glorieta de san jeronimo (en done ahora esta la bandera monumental)
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/222184_205051699516858_187533597935335_672205_2613865_n.jpg
fuente (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=203073326381362&set=a.197206526968042.43100.187533597935335&type=1&permPage=1)

Alex Urban
May 15th, 2012, 09:51 AM
Mis actualizaciones no son a escala auto, sólo es la percepción de un peatón que cruza el periférico y utiliza su anímico servicio de transporte.

Unas justo en frente de Perisur

http://img69.imageshack.us/img69/8716/1003546q.jpg (http://img69.imageshack.us/i/1003546q.jpg/)

http://img401.imageshack.us/img401/5125/1003547n.jpg (http://img401.imageshack.us/i/1003547n.jpg/)

Este recubrimiento en vinil con un diseño... diferente en el desnivel de Insurgentes

http://img24.imageshack.us/img24/2627/1003543k.jpg (http://img24.imageshack.us/i/1003543k.jpg/)

Sobre el Cerro Zacatépetl

http://img841.imageshack.us/img841/8428/1003447f.jpg (http://img841.imageshack.us/i/1003447f.jpg/)

http://img338.imageshack.us/img338/8029/1003456p.jpg (http://img338.imageshack.us/i/1003456p.jpg/)

http://img440.imageshack.us/img440/5995/1003454g.jpg (http://img440.imageshack.us/i/1003454g.jpg/)

Estas a la altura de Luis Cabrera.

http://img546.imageshack.us/img546/6333/1003522h.jpg (http://img546.imageshack.us/i/1003522h.jpg/)

http://img36.imageshack.us/img36/1336/1003511o.jpg (http://img36.imageshack.us/i/1003511o.jpg/)

http://img835.imageshack.us/img835/7426/1003512j.jpg (http://img835.imageshack.us/i/1003512j.jpg/)

Sobre el el grotesco distribuidor de próximos 4 niveles de Luis Cabrera

http://img822.imageshack.us/img822/5484/1003482sl.jpg (http://img822.imageshack.us/i/1003482sl.jpg/)

Y viéndolo desde Luis Cabrera

http://img440.imageshack.us/img440/1948/1003472d.jpg (http://img440.imageshack.us/i/1003472d.jpg/)

Y un detalle :)

http://img41.imageshack.us/img41/908/1003485p.jpg (http://img41.imageshack.us/i/1003485p.jpg/)

mexmatt
May 15th, 2012, 06:27 PM
Y bueno, ya que presentan fotos de la masacre a la ciudad, para comparacion, la fuente de petroleos en los 60's:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/215746_203073326381362_187533597935335_655276_477096_n.jpg
Y la glorieta de san jeronimo (en done ahora esta la bandera monumental)
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/222184_205051699516858_187533597935335_672205_2613865_n.jpg
fuente (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=203073326381362&set=a.197206526968042.43100.187533597935335&type=1&permPage=1)

Lo de "masacre" es muy subjetivo. Algunas personas simplemente dirían que es la "evolución" de la ciudad. ¿Crees que la Fuente de Petroleos y la Glorieta de San Jerónimo darían abasto con la cantidad de vehiculos que hay hoy en día--y no los poquitos que salen en las fotos--, si no las hubieran hecho adaptaciones a las necesidades actuales? Fácilmente uno tardaría más de media hora en dar la vuelta durante horas pico.

blogcraft
May 16th, 2012, 01:40 AM
Lo de "masacre" es muy subjetivo. Algunas personas simplemente dirían que es la "evolución" de la ciudad. ¿Crees que la Fuente de Petroleos y la Glorieta de San Jerónimo darían abasto con la cantidad de vehiculos que hay hoy en día--y no los poquitos que salen en las fotos--, si no las hubieran hecho adaptaciones a las necesidades actuales? Fácilmente uno tardaría más de media hora en dar la vuelta durante horas pico.

La "masacre" de la ciudad es básicamente por el abuso del automóvil particular y la pésima (o nula) infraestructura de transporte publico. Si todos los millones que se han gastado durante tantas décadas en infraestructura vial, se hubieran invertido en transporte publico, no se hubiera incentivado tan enfermizamente el automóvil. Con eso seguramente tendríamos no solo una ciudad mas bonita, si no también amigable, cosa que no es.

Saludos!

mexmatt
May 16th, 2012, 03:48 AM
Créeme, soy el primero en estar contigo. No tengo coche (ni sé manejar.) Me muevo en Metro, Metrobús, combis, taxis, bici, y caminando. Si salgo de la ciudad, o es en autobus foráneo o en avión. Detesto la cultura de glorificación que ha crecido alrededor del automóvil.
Pero si a esas vamos, hay que simplemente hablar de la explosión demográfica que ha habido desde hace 50+ años. Ninguna inversión en el transporte masivo--por significativa que fuera--hubiera podido ser suficiente para satisfacer la demanda.

Yorch78
May 16th, 2012, 06:48 AM
Unas mas cerca del hospital de pemex y santa teresa.

http://farm9.staticflickr.com/8159/7207581048_8fe61d7dc1_z.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7242/7207580636_e674fdbe61_z.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7241/7207580446_3b07451cf8_z.jpg

Alex Urban
May 17th, 2012, 02:52 AM
Créeme, soy el primero en estar contigo. No tengo coche (ni sé manejar.) Me muevo en Metro, Metrobús, combis, taxis, bici, y caminando. Si salgo de la ciudad, o es en autobus foráneo o en avión. Detesto la cultura de glorificación que ha crecido alrededor del automóvil.
Pero si a esas vamos, hay que simplemente hablar de la explosión demográfica que ha habido desde hace 50+ años. Ninguna inversión en el transporte masivo--por significativa que fuera--hubiera podido ser suficiente para satisfacer la demanda.

El espacio que ocupan los autos respecto al volumen de personas que transportan siempre es engañoso.

Y no se necesita invertir a la misma escala en transporte colectivo.

Un dato: Por el Periférico circulan no mas de 150,000 autos al día, suena escandaloso, pero si tomamos que cad uno lleva un factor de ocupación de 1.2 personas, en terminos humanos esos es 180,000.

Ahora los números de pasajeros transportados por COPESA la principal empresa que opera en Periférico arrojan que transportan 160,000 pasajeros al día, RTP ronda los 35,000 y GMT es incierto pero no debe de ser menor a 50,000 y eso falta contabilizar las demás rutas que toman pequeños tramos. O las del Estado de México en la parte Norte.

Haciendo cálculos todo el transporte público del Periférico por muy desordenado e inconsistente que lo veas fácil mueve el doble de personas que los "8 y en algunos tramos 14 carriles" que componen al Periférico en su mayoría.

Y si no te gusta el BRT Pues lo más costoso sería implementar una red de buses ordinarios con un organismo de regulación imperante y eficaz.

Y actualmente hay mas carros nuevos que bebés naciendo.

Ternarydaemon
May 22nd, 2012, 06:50 AM
Aquí les dejo unas fotos tomadas en domingo 20 de Mayo.

http://i47.tinypic.com/dqrl2p.jpg

http://i47.tinypic.com/35a9oax.jpg

http://i46.tinypic.com/2jcvebq.jpg

ind-Erick
July 8th, 2012, 08:06 PM
http://img535.imageshack.us/img535/7217/dsc06980pe.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/535/dsc06980pe.jpg/)

http://img407.imageshack.us/img407/7353/dsc06982gx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/407/dsc06982gx.jpg/)

http://img802.imageshack.us/img802/1512/dsc06983i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/dsc06983i.jpg/)

Alex Urban
July 9th, 2012, 07:16 AM
¡Que grandiosas imágenes! en verdad esta obra es monstruosa y la primera simplemente es WOW en un día claro sin bruma se ha de consolidar todo el Skyline de Reforma con la :/ autopista en primer plano.

pinkpanther
July 9th, 2012, 05:58 PM
Pienso que la siguiente administración debería concluir o hacer las siguientes obras:
- Segundo Piso del Viaducto (de cuota y al menos una primera fase)
- Terminar el circuito bicentenario con puentes en Tezontle, Eje 4 Sur Plutarco, Eje 4 Sur Benjamín Franklin, Insurgentes Sur + algunos otros puentes o deprimidos en cruces conflictivos de Revolución y Patriotismo
- Un túnel o algo que conecte Santa Fe con la zona centro
- Continuar el Eje Troncal Metropolitano de Muyuguarda a la salida a Cuernavaca así como algunos puentes que falta para que sea una vía rápida
- Algún programa que límite el tránsito en el centro histórico (cobrar cuota para entrar por ejemplo
- Algún túnel, que atraviese el centro o bien una especie de puente o segundo piso que lo rodee para desahogar el caos que hay en el Eje Central y Calzada de Tlalpan (que se acaba al entrar al centro) y se llena de autos y camiones que van al norte de la ciudad.

geckotide
July 10th, 2012, 01:55 AM
¿Cuando van a volver a abrir el toread del segundo piso y la supervía? Ya lleva mas de un mes cerrado. Me intriga porque hoy en las noticias vi que cambio el proyecto de la fuente de petróleos y quería ver si alguien tiene ese video.

Cornman
July 10th, 2012, 03:10 AM
Del FB del Carnal Marcelo...

"Nivel al que pasará el actual periférico por debajo de la fuente de petroleos"

http://a.yfrog.com/img741/3206/pw0frv.jpg

http://a.yfrog.com/img737/9123/hw2rz.jpg

ind-Erick
July 10th, 2012, 03:43 AM
http://img804.imageshack.us/img804/9966/dsc06976k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/804/dsc06976k.jpg/)

http://img715.imageshack.us/img715/4959/dsc06978h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/dsc06978h.jpg/)

http://img341.imageshack.us/img341/5195/dsc06996hr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/dsc06996hr.jpg/)

Ternarydaemon
July 10th, 2012, 05:10 PM
Dado que el thread del segundo piso sigue cerrado, les dejo estass noticias y una foto muy interesante.

http://i48.tinypic.com/2digbiw.jpg

Como pueden ver en el render, tenemos los carriles de cuota, los carriles de reforma ligeramente ampliados, una ciclopista, y....asi es, laterales de carriles libres del periférico, con incorporaciones a carriles centrales.

Finalmente, tras 50 años, habría laterales en esa glorieta, cuya falta ha causado embudos legendarios desde lomas verdes hasta reforma.

Respecto a la fuente, al parecer quitarán los jardines y quedará la fuente...dentro de otra fuente.

Por cierto, recomiendo no manejar por ahí hasta Octubre.

Por obras, cerrarán carriles a la altura de Periférico y Reforma

La medida, a partir del sábado próximo

Será por 50 días, señala director de Obras

Se construirá un paso a desnivel para dejar el paso libre a la Autopista Urbana de Peaje, señala
Foto
El jefe de Gobierno,Marcelo Ebrard Casaubon, supervisó ayer los trabajos de la Autopista Urbana Norte. Informó del comienzo de los trabajos de construcción del paso a desnivel para liberar Anillo Periférico, a la altura de la Fuente de PetróleosFoto María Luisa Severiano
Laura Gómez

Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 35

A partir del próximo sábado y durante 50 días dos carriles del Anillo Periférico serán cerrados a la circulación, entre la Fuente de Petróleos y Monte Elbruz, debido a la construcción del paso a desnivel del segundo tramo de la Autopista Urbana Norte (AUN). Se prevé que esa medida incremente 30 minutos el tiempo de recorrido de los automovilistas.

El director de Obras Concesionadas, Alfredo Hernández, reconoció que "las molestias aumentarán, pues el proceso constructivo dejará libres dos de tres carriles por sentido, debido a la excavación y colocación de tabletas en un tramo de 400 metros, justo debajo de la glorieta de Reforma y Periférico".

Se trabajará las 24 horas del día para aprovechar la temporada vacacional, en la cual el tráfico normal de 30 mil vehículos se reduce 33 por ciento. Se prevé inaugurar la Autopista Urbana de Peaje, que va de Cuatro Caminos a la salida a Cuernavaca y la Supervía, "en la primera semana de diciembre".

Luego de que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, supervisaron las obras en ese tramo, las cuales tienen avance de 26 por ciento, señaló que el sábado se pondrá en marcha un operativo de tránsito con 250 elementos y se darán alternativas viales a los automovilistas por Río San Joaquín, Circuito Interior, Constituyentes y Presidente Masaryk.

Explicó que Periférico tiene dos cuerpos de tres carriles cada uno, pero se confinará con barreras plásticas el que va de sur a norte desde el actual desnivel hasta Monte Elbruz, donde los conductores retomarán los tres carriles habituales.

Después se confinará el cuerpo que va de norte a sur y se habilitarán cuatro carriles, dos por sentido, sobre el sistema de piso formado por las tabletas que se acabarían de colocar y se iniciaría el mismo proceso constructivo en la zona confinada. De ser necesario, se habilitará un carril reversible en las mañanas, del norte hacia el centro y sur, para desahogar el tránsito.

La meta, destacó, es concluir estas obras en tiempo récord, con el apoyo de mil 500 trabajadores, quienes laborarán las 24 horas del día sin el cierre total de la vialidad. "Esto se hace por primera vez en la historia de la ciudad, y el gobierno capitalino asumirá los costos sociales y políticos, aunque su entrada en operación beneficiará a automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público".

Con la construcción de "este nivel abajo, para que quede libre el Periférico, y la actual vialidad sea la de cuota, se evita partir en dos el Bosque de Chapultepec, lo cual sería muy grave. El rediseño implicó una erogación adicional de OHL por 800 millones de pesos, que se invertirán también en la construcción de una ciclovía en Paseo de la Reforma y un paso peatonal en ambos sentidos de la glorieta", precisó.

Asimismo, se renovará la Fuente de Petróleos, que tendrá cascada y espejos de agua, y se contará con un servicio de transporte público que accederá a los carriles centrales de Periférico, para reducir hasta 40 por ciento el tiempo de traslado.

Mencionó que el avance promedio de la Autopista Urbana Norte, en sus tramos 0, 1, 2 y 3, es de 70 por ciento, y significará una inversión de 8 mil millones de pesos.

Jonnathann
July 10th, 2012, 10:59 PM
Compañeros de SSC, les paso estas fotos que tomé de la Supervía Poniente, son del mes de mayo.
Primero les coloco un diagrama y ya luego unas fotos de la obra en sí...

http://img204.imageshack.us/img204/7167/supervaponiente016.jpg

Las siguientes fotos son de la zona C, entronque con Av. Las Torres:

Vista desde el nivel de Av. Las Torres:

http://img521.imageshack.us/img521/4548/supervaponiente017.jpg

Entra al paso a desnivel viendo en dirección sur:

http://img713.imageshack.us/img713/4337/supervaponiente020.jpg

Adentro:

http://img163.imageshack.us/img163/1373/supervaponiente032.jpg

Estabilización a la entrada del mismo paso a desnivel:

http://img52.imageshack.us/img52/5903/supervaponiente023.jpg

Mirando hacia el sur, se aprecian las cercas sobre Av. Las Torres:

http://img837.imageshack.us/img837/6505/supervaponiente043.jpg

Espero no sean muchas fotos para un sólo post... En mis siguientes post les pongo de otras zonas, como el cruce con Las Águilas, los puentes que están ahí junto, el ingreso ahí en Poetas, que en el diagrama son las zonas A y B.

Comenten. Saludos!

ind-Erick
July 12th, 2012, 04:10 AM
http://img525.imageshack.us/img525/7518/dsc07000k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/525/dsc07000k.jpg/)

http://img825.imageshack.us/img825/397/dsc06991sy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/825/dsc06991sy.jpg/)

http://img269.imageshack.us/img269/2834/dsc06990dj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/dsc06990dj.jpg/)

ferrobeto
July 12th, 2012, 04:27 AM
Hay que pedirle a Hook que reabra el tema del Segundo Piso, hay muchas fotografias del mismo que andan regadas por varios subforos.

Vaya que han avanzado de cuando anduve por esos rumbos hace aproximadamente un mes.

Saludos

ind-Erick
July 13th, 2012, 06:00 AM
http://img687.imageshack.us/img687/4605/dsc06941f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/687/dsc06941f.jpg/)

http://img845.imageshack.us/img845/4281/dsc06953j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/dsc06953j.jpg/)

http://img256.imageshack.us/img256/9120/img7569o.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/256/img7569o.jpg/)

Jonnathann
July 13th, 2012, 08:20 PM
Con el regreso de este thread, les traigo más fotos de la SUpervía, ahora de la zona del cruce con las Águilas:

Vista de las Águilas mirando hacia el sur:

http://img402.imageshack.us/img402/7958/supervaponiente069.jpg

Estas son del puente ubicado del lado norte de Av. Las Águilas, un puente en doble voladizo, dando una curva. Se puede observar el peralte:

http://img807.imageshack.us/img807/3180/supervaponiente072.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/8003/supervaponiente073.jpg

http://img502.imageshack.us/img502/822/supervaponiente048.jpg

Para no saturar, luego les pongo del puente del lado sur, así como lo la solución que le dieron en Av. Las Águilas para no interrumpir el tránsito. comenten.

Saludos!

blogcraft
July 14th, 2012, 12:24 AM
http://img341.imageshack.us/img341/5195/dsc06996hr.jpg

Yo tenia la ilusion de que modificarian el proyecto para soterrar los 2 niveles por debajo de las laterales, de esta manera ampliar el area del bosque y minimizar el impacto del periferico en la zona.

Incluyo el Paint muy Profesional que realicé :nuts: (si lo desean, lo pueden mejorar... si es que pueden jaja :lol:)

http://img99.imageshack.us/img99/1900/ideatunelchapultepec.jpg

jcm_gdl
July 14th, 2012, 12:32 AM
La supervía poniente va a quedar excelente. Dado el gran tráfico que verá en ella una excelente opción poniente-sur, tengo la impresión de que se saturará pronto, a menos de que sea de cuota y su precio de acceso sea elevado.

afrmx
July 14th, 2012, 01:36 AM
la supervía si es de cuota, ya habían anunciado el costo y si recuerdo bien es muy parecido al costo por kilometro actual del segundo piso del periférico en el estado de mexico.

ind-Erick
July 14th, 2012, 04:25 AM
Excelente Aporte Jonnathann.

Falto traer estas fotos:

http://img845.imageshack.us/img845/9008/dsc06949b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/dsc06949b.jpg/)

http://img31.imageshack.us/img31/9387/dsc06950p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/31/dsc06950p.jpg/)

http://img580.imageshack.us/img580/2585/dsc06951s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/dsc06951s.jpg/)

ferrobeto
July 14th, 2012, 05:13 AM
^^ Se ve impresionante la obra en ese punto. Ya me imagino la vista para los que circulen por la parte mas alta del segundo piso del periférico en este tramo.

Yorch78
July 14th, 2012, 06:27 AM
Estas son las entradas de la Autopista urbana Sur, cerca de TvAzteca.

http://farm9.staticflickr.com/8154/7565934896_fdca9e4c10_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8154/7565925718_d35ee8c459_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8154/7565925068_c532106992_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8022/7565924260_893a000809_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7255/7566017422_6c7064464e_z.jpg

ind-Erick
July 15th, 2012, 03:50 AM
http://img526.imageshack.us/img526/255/dsc06956z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/526/dsc06956z.jpg/)

http://img43.imageshack.us/img43/6420/dsc06958vn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/dsc06958vn.jpg/)

http://img716.imageshack.us/img716/6410/dsc06968d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/dsc06968d.jpg/)

ricardo_200
July 15th, 2012, 09:18 PM
Alguien sabe cómo va la obra a la altura de San Jerónimo? Creo que sólo falta esa conexión para que abran el primer tramo del Sur porque hasta la altura de TV Azteca ya está listo todo, las fotos de Yorch ya deben de tener un mes al menos.

Lo malo es que no creo que se vea el efecto final hasta que todo lo que está entre San Antonio y Palmas este completo.

Y gracias a todos por las fotos

Abbendymion
July 16th, 2012, 05:41 AM
Incluyo el Paint muy Profesional que realicé :nuts: (si lo desean, lo pueden mejorar... si es que pueden jaja :lol:)

http://img99.imageshack.us/img99/1900/ideatunelchapultepec.jpg

Yo no pude, ni pensarlo.. Es inmejorable :troll:, mis ojos no pudieron terminar de comprender el majestuoso leitmotiv del difuminado verde.

:jk:

- - - -

En otros asuntos:
Personalmente me agradó el detalle de que agregaron vegetación abundante en los camellones que dividen la vialidad central con la lateral; aun cuando la vía sigue en obra. Resta mucho del peso visual que significa la estructura elevada de ballenas. Y a la altura de Chapultepec, aún con mas árboles, se alcanza a percibir cierto ambiente agradable. Esperemos que las autoridades no dejen que se deterioren mucho esos arboles y arbustos, que buena falta hacían.

Saludos.

MKvillalba
July 16th, 2012, 07:36 AM
Alguien sabe cómo va la obra a la altura de San Jerónimo? Creo que sólo falta esa conexión para que abran el primer tramo del Sur porque hasta la altura de TV Azteca ya está listo todo, las fotos de Yorch ya deben de tener un mes al menos.

Fotos de este fin de semana. Las pruebas ya iniciaron.

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1030468.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1030469.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1030447.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1030443.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/Obras%20Autopista%20Urbana/P1030442-2.jpg

Pronto pondré fotos de la Glorieta de San Jerónimo, se ve impresionante.

Saludos!

Yorch78
July 16th, 2012, 05:27 PM
Alguien sabe como va a ser el cobro?? Y bueno, orita ando sacando fotos mas frescas.

afrmx
July 16th, 2012, 11:29 PM
En el tramo Sur y la Supervia se había dicho que se usarían las tarjetas IAVE. En el tramo norte se usaría el mismo TAG que se usa para el viaducto elevado del estado de méxico. Seria lo máximo si el GDF se pone las pilas en el ya anunciado proceso de unificación de sistemas de cobro, aunque por ahora creo que seguirán siendo esos dos.

hook89
July 17th, 2012, 04:02 AM
Animación detallada del proceso constructivo en la fuente de petroleos:

ehduQi6WaxM

Y otro con los avances de la misma.

Tqr10NLgsZ4

TheEconomist72
July 17th, 2012, 04:25 PM
Animación detallada del proceso constructivo en la fuente de petroleos:

ehduQi6WaxM

Y otro con los avances de la misma.

Tqr10NLgsZ4

Wow! esta con madre el video!!!! y la verdad se ve de pelos como va a quedar con todo y la cascada. De 10!!! Gracias Hook ^^

Te ganaste unas chelas jejeje
:cheers:

Ternarydaemon
July 18th, 2012, 05:30 AM
Les dejo dos fotos:

La unión del segundo piso dirección norte-sur, justo en el entronque de san jeronimo. Como pueden ver, la obra es un parche, señal de que originalmente no fue planeada para continuar hacia el sur.

En el sentido sur-norte estan reconstruiendo parte de las gazas de incorporación.

http://s16.postimage.org/a69nqggjl/DSC01276.jpg[/url]

Como nota adicional, el video nos muestra que en algún momento tendrían que cerrar todos los carriles de periferico entre palmas y reforma.

Igualmente, les dejo la página del pass para el tramo sur, con un mapita con entradas y salidas del tramo inicial en el sur. La tarjeta sería compatible con IAVE y la autopista del norte.

Es de asumir que harán algun tipo de cámara de compensación para el tramo norte, sur y la supervía poniente.

http://www.paseurbano.com.mx/images/stories/mapa2.jpg

ricardo_200
July 18th, 2012, 06:12 AM
Pues si, evidentemente el tramo original no estaba pensado para que se le pudiera dar continuación hacia el Sur, tomando eso en cuenta el parche creo que quedo de la mejor manera posible de tal forma que no se hiciera un cuello de botella para pasar del tramo original a lo que se esta cosntruyendo actualmente.

Sólo espero que terminen de poner todas las plantitas y los arbolitos antes de inagurarlo para que ya quede todo bien sin que después haya que darle retoques

Rey_Arturo
July 18th, 2012, 07:40 AM
http://img716.imageshack.us/img716/6410/dsc06968d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/dsc06968d.jpg/)

Aquí donde es :?

Wow! esta con madre el video!!!! y la verdad se ve de pelos como va a quedar con todo y la cascada. De 10!!! Gracias Hook ^^

Te ganaste unas chelas jejeje
:cheers:

+1 que impresionando con el vídeo que incluiría una cascada wow...Literalmente les va a quedar poca madre. :banana:

MKvillalba
July 18th, 2012, 08:22 AM
Alguien sabe como va a ser el cobro?? Y bueno, orita ando sacando fotos mas frescas.

El "TAG Pase Urbano" va a ser el medio de cobro de la Autopista Urbana Sur, toda la información en el website:

http://www.tagpase.mx/PaseUrbano/index.php

En la información del pase dice:

Con tu TAG PASE URBANO, solo paga por los kilómetros recorridos en la Autopista Urbana Sur (A U SUR), o

en la Autopista Urbana Norte de la Ciudad de México.

Próximamente, en la Autopista Urbana Norte de la Ciudad de México y en el Viaducto Bicentenario.

Yorch78
July 18th, 2012, 05:39 PM
en tu mapa de la Autopista Sur hace falta una salida mas que esta pasando la Ollin Yolixtli.

Donde el avance es lentisimo es en el cruce con Insurgentes, quien sabe que cosa tienen planeada en ese cruce.

Alex Urban
July 18th, 2012, 11:07 PM
Aquí donde es :?

Es Pasando Constituyentes hacia el sur, los límites de la Colonia San miguel Chapultepec

Rey_Arturo
July 19th, 2012, 07:29 AM
Es Pasando Constituyentes hacia el sur, los límites de la Colonia San miguel Chapultepec

Orale que cambiado se ve en tan poco tiempo. Gracias por la aclaración.

Saludos cordales.

Hotu Matua
July 21st, 2012, 05:07 AM
Foto de hoy por la mañana del tramo entre el cerro Zacatépetl y el Gran Sur

http://farm9.staticflickr.com/8027/7613017166_78e6245127_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613017166/)
Segundo Piso en Periférico Sur (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613017166/) por Hotu Matua (http://www.flickr.com/people/hotu_matua/), en Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8001/7613064860_bdab4a2f5c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613064860/)
Segundo Piso Periférico Sur (2) (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613064860/) por Hotu Matua (http://www.flickr.com/people/hotu_matua/), en Flickr

mexmatt
July 21st, 2012, 05:45 AM
¡Mugrosos espectaculares! Déjame adivinar: ¿Fiesta Inn?

Hotu Matua
July 21st, 2012, 06:11 AM
Sí, Mexmatt!

http://farm8.staticflickr.com/7272/7613267666_dcaeee0a9a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613267666/)
Segundo Piso de Periférico Sur (3) (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613267666/) por Hotu Matua (http://www.flickr.com/people/hotu_matua/), en Flickr

http://farm8.staticflickr.com/7259/7613378342_cc6ac7e56a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613378342/)
Zoom sobre Segundo Piso en construcción (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613378342/) por Hotu Matua (http://www.flickr.com/people/hotu_matua/), en Flickr

jcm_gdl
July 21st, 2012, 05:25 PM
Que diferente perspectiva. yo ahí me hospedé como 30 veces allá por 2005-2006 y obviamente la perspectiva era otra.

Gracias Hotu por tan magníficas fotos.

jcm_gdl
July 21st, 2012, 05:27 PM
Por lo que veo, en ese tramo van elevadas tanto la parte central como las laterales, duplicando la capacidad prácticamente ¿verdad?

blue_man100
July 21st, 2012, 05:49 PM

http://farm9.staticflickr.com/8001/7613064860_bdab4a2f5c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613064860/)
Segundo Piso Periférico Sur (2) (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613064860/) por Hotu Matua (http://www.flickr.com/people/hotu_matua/), en Flickr

^^
Hotu cuanto te co$to anunciarte en ese espectacular verde? :lol: hubieras puesto tambien tu foto :D

Yorch78
July 22nd, 2012, 01:37 AM
:lol::lol::lol:

Q buena puntada..

LA fierce
July 22nd, 2012, 02:00 AM
Impresionante!!!

afrmx
July 22nd, 2012, 05:29 AM
Por lo que veo, en ese tramo van elevadas tanto la parte central como las laterales, duplicando la capacidad prácticamente ¿verdad?

Las laterales elevadas solo son los accesos y las salidas, en el tramo sur el segundo piso solo tiene dos carriles por sentido.

ind-Erick
July 22nd, 2012, 06:05 PM
http://img838.imageshack.us/img838/9614/img7611s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/img7611s.jpg/)

http://img692.imageshack.us/img692/6964/dsc06979lltk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/dsc06979lltk.jpg/)

http://img217.imageshack.us/img217/227/dsc07009up.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/217/dsc07009up.jpg/)

Yorch78
July 23rd, 2012, 05:30 PM
Hasta plantitas y todo, pero yo creo que la ciudad y los ciudadanos nos merecemos que repongan los arboles cortados.

niztnanot
July 23rd, 2012, 08:05 PM
Hasta plantitas y todo, pero yo creo que la ciudad y los ciudadanos nos merecemos que repongan los arboles cortados.

Quizá te interese esto :)

http://www.reverdece.df.gob.mx/

ind-Erick
July 26th, 2012, 05:31 AM
http://img337.imageshack.us/img337/9654/dsc07011d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/337/dsc07011d.jpg/)

http://img72.imageshack.us/img72/4283/dsc07023v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/72/dsc07023v.jpg/)

http://img444.imageshack.us/img444/4098/dsc07044k.jpg
Shot at 2012-07-25

ind-Erick
July 27th, 2012, 03:44 AM
http://img16.imageshack.us/img16/3031/dsc07046o.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/16/dsc07046o.jpg/)

http://img839.imageshack.us/img839/7845/dsc07047h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/839/dsc07047h.jpg/)

http://img337.imageshack.us/img337/5890/dsc07050x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/337/dsc07050x.jpg/)

jcm_gdl
July 27th, 2012, 06:19 AM
Muy buenas fotos de tan impresionante obronón

Benito Juarez
July 28th, 2012, 12:36 AM
Saben si Estan Haciendo Obras sobre Viaducto Tlalpan de la Autopista Urbana Sur ?

Solo veo Obras sobre el Periferico- pero dicen que la autopista Urbana va hasta la carretera a Cuernavaca - Si halguien pasa por ahi suba unas fotos ?

lsjcp
July 28th, 2012, 07:56 AM
Saben si Estan Haciendo Obras sobre Viaducto Tlalpan de la Autopista Urbana Sur ?

Solo veo Obras sobre el Periferico- pero dicen que la autopista Urbana va hasta la carretera a Cuernavaca - Si halguien pasa por ahi suba unas fotos ?

Si, las estan haciendo; apenas en etapa de cimentación, por el entronque con periférico y hasta unos 500 metros hacia la carretera. Generan bastante tráfico por cierto. Aun no hay mucho que retratar.

Rey_Arturo
July 28th, 2012, 10:30 AM
Muy buenas fotos de tan impresionante obronón

+1. No he visto gran cosa pero por lo poco que he llegado a ver, ya que fui a la parte mas atrasada pero se ve que va a quedar algo portentoso :rock:

roccocancun
July 28th, 2012, 05:27 PM
Cada dia veo mas invasiva esta obra...:(

Yorch78
July 28th, 2012, 07:10 PM

Si, es cierto, principalmente en Toreo, Luis Cabrera y San Jeronimo.

Pero bueno, subo una foto donde ya colocaron el asfalto, solo le faltan las rayas blancas y la separacion, esto a la altura de Azteca.

http://farm9.staticflickr.com/8162/7662938834_c7d64ea639_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8162/7662938834_c7d64ea639_z.jpg

MKvillalba
July 30th, 2012, 10:55 AM

Efectivamente... :ohno: Ya confinaron tooodo el camellón central de Luis Cabrera (el cual está lleno de árboles). Parece ser que van a extender la Autopista Urbana Sur en forma elevada hasta la entrada del túnel de la Supervía. Todo está custodiado por policías, espero poder tomar unas fotos en estos días.

dido13
July 31st, 2012, 08:37 AM

http://farm9.staticflickr.com/8027/7613017166_78e6245127_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613017166/)
Segundo Piso en Periférico Sur (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/7613017166/) por Hotu Matua (http://www.flickr.com/people/hotu_matua/), en Flickr

:banana::banana::banana::banana::banana: que buena foto

hook89
August 3rd, 2012, 04:54 AM
VZywV4v-J7Y

geckotide
August 4th, 2012, 09:27 PM
wow. Van mucho mas avanzados con la supervía de lo que me imaginaba. Supongo que hay poca información de este proyecto por lo inaccesible y debido a las protestas de los vecinos.

axxeloc79
August 5th, 2012, 02:29 AM
Hace como dos semanas pasè por ahì y de verdad que se ve impresionante, de hecho tomè un video, bueno, tomè varios, los voy a juntar en uno solo, editarlo un poco y lo subo, pero eso serà en unos dìas :colgate:

Ðâ®k§k¥
August 5th, 2012, 07:23 PM
El anuncio espectacular de Hotu Matua en Periferico Sur :D

Coku
August 6th, 2012, 06:57 AM
Les dejo estas aéreas del segundo piso, vista de "pájaro", a la altura de Toreo y la otra de la fuente de Petróleos. Que previamente puse en el hilo de Hotu Matua de México desde el aire.

http://farm9.staticflickr.com/8145/7700879328_ded92d14c9_b.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7140/7702852282_7b996dfab7_b.jpg

Saludos

PEPEJOSE
August 9th, 2012, 05:50 PM
En la ultima foto se ve la construcción de la torre que remplazo a la bicentenario y la neta que es duro ver eso para alguien como yo que soy admirador de ese tipo de obras, lastima.

Legomaniac
August 11th, 2012, 01:08 AM
En la ultima foto se ve la construcción de la torre que remplazo a la bicentenario y la neta que es duro ver eso para alguien como yo que soy admirador de ese tipo de obras, lastima.

no esta tan malo el nuevo proyecto. Vendra a dar mas densidad a la zona.

Ternarydaemon
August 11th, 2012, 08:52 AM
Esta es la página del dispositivo de cobro para la supervía, viaducto vicentenario, circuito exterior mexiquense y autopista urbana norte.

http://www.televia.com.mx/

Cabe señalar que la autopista urbana sur será operada por ICA, junto con su propio dispositivo de pago, el cual será compatible con IAVE.

¿Alguien sabe como será el procedimiento para que usuarios del ramo sur pasen al norte y viceversa, usando dispositivos distintiso?

Tengo entendido que el tramo ya existente continuará siendo gratuito.

mxsmelkor
August 18th, 2012, 08:25 PM
El dia de hoy y mañana domingo estara abierto el 2 piso de periferico en su tramo sur...de san jeronimo a insurgentes. El acceso estara disponible unicamente para peatones y lo puedan conocer.

Al parecer el tramo se abrira el martes, ya para acceso vehicular.

Unicamente con el dispositivo previsto, y durante 15 dias el acceso no tendra costo.

ind-Erick
August 19th, 2012, 05:15 AM
http://img716.imageshack.us/img716/362/dsc07070x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/dsc07070x.jpg/)

http://img829.imageshack.us/img829/2102/dsc07093ng.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/829/dsc07093ng.jpg/)

http://img11.imageshack.us/img11/434/dsc07079g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/11/dsc07079g.jpg/)

MKvillalba
August 19th, 2012, 08:33 AM
Ya que por fin fue dado a conocer el proyecto completo de la Autopista Urbana Poniente (al mismo tiempo que inician las obras), se ha empezado a repartir la información a los vecinos. El ambiente está muy tenso en esa zona, pues es hasta ahora que se avisa que Av. Luis Cabrera tendrá segundo piso.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m7y6lekDSA1rukphto1_500.jpg

jcm_gdl
August 19th, 2012, 09:06 AM
Ay Cabrera. ¿Segundo piso ahí también?

afrmx
August 19th, 2012, 09:34 AM
Pero esa extensión de Luis Cabrera ya se había anunciado hace rato, parece que mas bien no les cayo el veinte a los vecinos hasta que empezaron las obras.

Es claro que seria inútil pensar en no hacer una conexión directa de la supervia al segundo piso sur. Solo seria mucho mayor trafico para los vecinos que los coches vayan por las vialidades existentes.

Alex Urban
August 19th, 2012, 11:52 AM
Bueno y qué decir del cinismo con que se maneja el dejar solo para peatones y ciclistas a que se "familiaricen" si nunca más volverá a ser pisado por algo que no sea un neumático a más de 60 km/hr

Tal como fue en la inauguración del 2do piso "gratis"

ind-Erick
August 19th, 2012, 03:52 PM
http://img33.imageshack.us/img33/1861/dsc07061n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/dsc07061n.jpg/)

http://img839.imageshack.us/img839/8748/dsc07081v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/839/dsc07081v.jpg/)

http://img88.imageshack.us/img88/2820/dsc07058a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/88/dsc07058a.jpg/)

afrmx
August 19th, 2012, 10:18 PM
Esta es la página del dispositivo de cobro para la supervía, viaducto vicentenario, circuito exterior mexiquense y autopista urbana norte.

http://www.televia.com.mx/

Cabe señalar que la autopista urbana sur será operada por ICA, junto con su propio dispositivo de pago, el cual será compatible con IAVE.

¿Alguien sabe como será el procedimiento para que usuarios del ramo sur pasen al norte y viceversa, usando dispositivos distintiso?

Tengo entendido que el tramo ya existente continuará siendo gratuito.

Este es el otro tag que también dice ser compatible con ambas vías elevadas, y la supervia, pero que ademas es compatible con todas las casetas IAVE.

http://www.tagpase.mx/

Honestamente yo aun no los logro entender cual es mejor o que onda con esto.

Ternarydaemon
August 20th, 2012, 06:49 PM
Este es el otro tag que también dice ser compatible con ambas vías elevadas, y la supervia, pero que ademas es compatible con todas las casetas IAVE.

http://www.tagpase.mx/

Honestamente yo aun no los logro entender cual es mejor o que onda con esto.

Ese es promocionado por ICA, para el tramo sur. La compatiblidad con IAVE es lógica en vista de que ICA opera varios tramos carreteros.

Por otro lado, en las fotos podemos ver como en san jerónimo, el tramo ya existente del segundo piso no tiene los dispositivos para el cobro, y el tramo nuevo de la autopista urbana si los tiene. De tal manera se confirma que el segundo piso ya existente seguirá gratuito, por el momento.

No me sorprendería que en el futuro lo hagan de cuota a cambio de darle a a alguna empresa el contrato para u manteinimento, o, muy a futuro, el segundo piso sobre el viaducto M. Alemán.

blogcraft
August 20th, 2012, 07:01 PM
http://img88.imageshack.us/img88/2820/dsc07058a.jpg[/URL]

No entiendo por que realiza ese serpenteo la incorporacion del lado izquierdo :madwife: :cheers:

Habra que tener cuidado con esta parte ya que tiene incorporación por los dos lados.

ind-Erick
August 21st, 2012, 04:29 AM
http://img155.imageshack.us/img155/5919/dsc07085ot.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/155/dsc07085ot.jpg/)

http://img689.imageshack.us/img689/6845/dsc07089t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/dsc07089t.jpg/)

http://img687.imageshack.us/img687/2930/dsc07088b.jpg

jcm_gdl
August 21st, 2012, 03:01 PM
Impresionante obra espectacular y sin duda terriblemente invasiva.

Rey_Arturo
August 22nd, 2012, 12:17 AM
Post del carnal Marcelo desde su cuenta Feisbuck.

Hoy se puso en operación el primer tramo de la Autopista Urbana Sur (AUS), tras haber sido inaugurado el medio día de este martes.

Este tramo corre de San Jerónimo a Zacatépetl, el cual conforma uno de los tres tramos en los que está diseñada esta obra de infraestructura vial que responde a la necesidad de contar con vías más eficientes en la zona sur poniente de la capital, reduciendo los tiempos de traslado para miles de personas que todos los días transitan por la zona.

Una vez concluida la obra la AUS, que en lo general registra un avance de 75 por ciento, correrá de San Jerónimo a Viaducto Tlalpan. Tiene una longitud de 11.28 kilómetros; contando ramales tendrá 21 kilómetros de vialidad. El tramo II va de Picacho Ajusco a Insurgentes y registra 92 por ciento de avance, y el tramo III de Insurgentes a Viaducto Tlalpan, 40 por ciento.

Las entradas en dirección norte-sur se encuentran en San Jerónimo y Boulevard de la Luz, en tanto que las salidas se ubican en Picacho- Ajusco y Cerro de Zacatépetl. Asimismo, en dirección sur-norte las entradas se localizan en Cerro de Zacatépetl y Santa Teresa, mientras que la salida está en Boulevard de la Luz y San Jerónimo.

La longitud total del cuerpo principal de este primer tramo es de 5 kilómetros y cuenta con 3.4 kilómetros de rampas de incorporación y desincorporación, lo que suma 8.5 kilómetros. La construcción inició en marzo de 2011.

Para hacer uso de la nueva vialidad elevada es indispensable el TAG Pase Urbano. Además, el TAG IAVE adquirido antes de julio de 2011 podrá ser utilizado para la AUS, quienes lo tengan antes de esa fecha podrán cambiarlo gratuitamente.

Durante 15 días los automovilistas que posean tarjetas electrónicas IAVE o Pase Urbano podrán utilizar gratuitamente esta vialidad de 06:00 a 22:00 horas. Posterior a este periodo, el horario será de 05:00 a 23:00 horas; los automovilistas que cuenten con TAG de la Autopista Urbana Norte podrán utilizar la AUS y viceversa.

El TAG Pase Urbano tiene un costo de 100 pesos y las recargas pueden tener montos desde 50 pesos. El cargo también puede hacerse a la tarjeta de crédito de los usuarios.

cocono
August 22nd, 2012, 01:57 AM
Imágenes de El Universal, Excelsior, Crónica y otro...

http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/010autpista_urbana_abre_1.JPG

http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/010autopista_abre_3.JPG

http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/010autopista_urbana_abre_2.JPG

http://198.101.129.179//Media/2012/08/640x480_361009.jpg

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/2/ce2287e18b_IMG_.jpg

http://www.vertigopolitico.com/work/models/vertigo/itz_NewsFile/54515/thmb_newsFileName_54515_Inauguran-Autopista-Urbana-Sur-1687173.jpg

yapcross
August 22nd, 2012, 09:20 AM
esta autopista urbana de donde a donde cruzará?? será sin semaforos??

blogcraft
August 22nd, 2012, 04:52 PM
http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/010autopista_urbana_abre_2.JPG

Esta parte se me hace algo absurda, pasas de 3 a 2 carriles abruptamente y de la nada volver a los 3 carriles :ohno:, por una parte pense que seria por la incorporacion de los que suben... Pero si ven la via del sentido opuesto hace lo mismo :nuts:

¿Alguien tiene idea de por que hicieron esto?

De verdad no me gusta el resultado que esta dando ICA, OHL hasta donde se no hizo estas barrabasadas. :bash:

Saliendome un poco del tema:

Navegando por Internet encontré esta imagen, una comparación que hizo reforma contra lo que hicieron en Corea del Sur, Soñar eso en el DF no cuesta nada jajajaja :lol:

Saludos

http://getfile8.posterous.com/getfile/files.posterous.com/tlalpan/RJRHSHJ4W42gdZehLkikV2oUvOZYHYCKyLPFxlpF2bTCxMK4O3yG8MNTwS1M/PastedGraphic-8.tiff.converted.jpg

Saludos

A380B747A340B777
August 22nd, 2012, 06:19 PM
Esta parte se me hace algo absurda, pasas de 3 a 2 carriles abruptamente y de la nada volver a los 3 carriles :ohno:, por una parte pense que seria por la incorporacion de los que suben... Pero si ven la via del sentido opuesto hace lo mismo :nuts:

¿Alguien tiene idea de por que hicieron esto?

De verdad no me gusta el resultado que esta dando ICA, OHL hasta donde se no hizo estas barrabasadas. :bash:

El grupo español "OHL" no hizo estas estupideces. Es un trabajo mediocre, mal hecho en todo sentido.

¿A quién se le ocurrió hacer la parte Sur de dos carriles, cuando todo el trayecto elevado (Toreo-San Antonio) es de tres carriles? :ohno: Sólo me provoca molestia. Me gustaría saber las razones que tuvieron para hacer ésto.

Antes defendía a ICA porque es mexicana, pero ahora si hizo puras porquerías.

Los acabados de la obra (terminación) están pésimos. Si yo fuera el jefe de Gobierno del Distrito Federal, no les aceptaba la obra. Les obligaría a que la hicieran bien y corrigieran el problema de los dos carriles.

El tramo que está a cargo de OHL es iluminado por lámparas LED que tienen una celda solar. Son lámparas solares, en cambio el tramo de ICA sólo son lámparas LED, aunque más estéticas.

OHL también hace porquerías como el Viaducto Elevado Bicentenario (Estado de México) pero ahora si es muy superior la calidad de trabajo, ejecución del proyecto y acabados comparándolo con el trabajo hecho por ICA.

Alex Urban
August 22nd, 2012, 09:07 PM
El hecho de hacerlo 2 carriles al sur es fácil, Aforos Vehiculares, realmente de Perisur hacia el Oriente no hay congestión extrema en el Periférico lo que resulta en una necesidad creada el segundo piso, es por eso que un exprimiendo al máximo los aforos no dan para que los 3 carriles sean justificados.

Osea que es inecesario un segundo nivel ahí, si no fuera así, no estuviesen regalando (http://ow.ly/d9QXA ) las tarjetas para "fomentar" su uso y acceder por ahora gratis pero ya estarás enganchado a usarla sin desenbolsar los $100 o $200 del costo de la TAG.

Una medida más para inducir el tráfico y hacer ver su "éxito" y alcanzar los aforos proyectados que en gran parte fueron maquillados para justificar esta obra tan al sur; donde la problemática de congestión se genera a causa de las incorporacioens con otras vialidades (Insurgentes, Tlalpan y Viaducto Tlalpan, Tepepan y Vaqueritos) Cosa que el segundo nivel sólo complica o a menos que en cada uno de estas intersecciones hagan una mole que masacre el entorno como las de San Antonio, San Jerónimo o el más reciente de Luis Cabrera.

Yorch78
August 22nd, 2012, 11:12 PM
^^

Compas, uds estan viendo la obra desde el interior de la ciudad, pero veanla desde fuera como un libramiento para no pasar por el caos del DF, esto es muy interesante cuando el DF es solo de paso y lo atraviesan de sur a norte y viceversa.

Por ejemplo si eres de Queretaro, Hidalgo o algun rumbo similar y quieres ir a Acapulco, por donde pasar? Pos por el DF, no te late el trafico? pues paga y cruzalo en autopista.

Ternarydaemon
August 22nd, 2012, 11:21 PM
^^

Compas, uds estan viendo la obra desde el interior de la ciudad, pero veanla desde fuera como un libramiento para no pasar por el caos del DF, esto es muy interesante cuando el DF es solo de paso y lo atraviesan de sur a norte y viceversa.

Por ejemplo si eres de Queretaro, Hidalgo o algun rumbo similar y quieres ir a Acapulco, por donde pasar? Pos por el DF, no te late el trafico? pues paga y cruzalo en autopista.

Aunque en teoría para ello quedaría el arco Norte y el circuito exterior mexiquense. Igualmente, el libramiento de lerma hacia tres marías, que uniría a toluca con cuernavaca. Aunque conincido que en la parte sur no hay congestionamiento a niveles del norte.

Alex Urban
August 22nd, 2012, 11:45 PM
Además ese volumen de tránsito específico es "despreciable" en función del volumen que tiene una trayectoria tangencial al interior de la ciudad.

Y también pondero que autopistas de altas especificaciones no existe una que enlace la México Pachuca o Querétaro con la México Cuernavaca; osea el trayecto puesto para el Arco Sur que ha sido cancelado por ser invariablemente potencial detonador de la urbanización del Milpa Alta y Tlalpan.

jcm_gdl
August 23rd, 2012, 03:22 PM
Supongo que el problema es que la Autopista Urbana es para los que viven en el DF (o en EdoMex, ZMCM), pues es de prepago y no es tan fácil conseguir ese prepago desde otras ciudades. Si no es así, que alguien me corrija

cocono
August 24th, 2012, 01:32 AM
Supongo que el problema es que la Autopista Urbana es para los que viven en el DF (o en EdoMex, ZMCM), pues es de prepago y no es tan fácil conseguir ese prepago desde otras ciudades. Si no es así, que alguien me corrija

Si usas la tarjeta IAVE con esa te servirá para usar el tramo sur, además ya dijeron que las estan regalando estos 15 días de gratitud, para que la uses ya, después tendrás que recargarla.

Legomaniac
August 24th, 2012, 02:45 AM
Gracias por el dato. entonces creo que ya no razón por el comentario :)

A380B747A340B777
August 24th, 2012, 03:39 AM
^^ Pero Seoul tiene la mitad de habitantes. Aparte, no te enseñan esta:

http://www.lgcns.com/GHP_FILES/transportation%20system.jpg

Esta fotografía no es de Seúl (español). Parece que es de Bogotá, Colombia.

Legomaniac
September 4th, 2012, 01:24 AM
Terminan obras del túnel del segundo piso del Periférico

CD. DE MÉXICO • 2 SEPTIEMBRE 2012 - 11:05AM — ILICH VALDEZ

La construcción se finalizó once días antes de lo previsto; se reabrieron los tres carriles de la lateral de dicha vía, ya que habían sido cerrados para las labores.

http://www.milenio.com/media/57d/3efb1696a1d36edb4a8c7ebd8370557d_int470.jpg

Terminan obras del túnel del segundo piso del Periférico

CD. DE MÉXICO • 2 SEPTIEMBRE 2012 - 11:05AM — ILICH VALDEZ
La construcción se finalizó once días antes de lo previsto; se reabrieron los tres carriles de la lateral de dicha vía, ya que habían sido cerrados para las labores.

Imprimir
Enviar por email

Foto: Archivo
Ciudad de México • Once días antes de la fecha prevista en el programa de obras, concluyeron los trabajos del segundo piso del Periférico norte en el tramo del túnel.

Dicha construcción se realizó de manera subterránea de la Fuente de Petróleos a Alencastre y sirvió para que pasara el segundo piso del Periférico del Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma que son zonas protegidas, una ambiental y otra de manera arquitectónica.

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino señaló que luego de la construcción de las obras se reabrieron los tres carriles de la lateral que fueron cerrados para realizar los trabajos del túnel que cuenta con dos niveles.

La obra de excavación del túnel se realizó a lo largo de 400 metros en los que se colocaron 203 pilas y se armaron 189 metros lineales de cada cabezal; además, se demolieron 4 mil 560 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Para la circulación vehicular dentro del túnel se fabricaron y juntaron 97 tabletas, 319 metros cuadrados de loseta y 4 mil 500 metros de nueva carpeta asfáltica.

Este túnel que forma parte de la autopista urbana norte tiene una profundidad de 12 metros y sus dos niveles son para la vía de cobro y para la vía libre, lo que permitirá una reducción del tránsito, que actualmente se tiene, al 40%.

fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/19a9044728bab51986342a4dc9a0971d

dido13
September 6th, 2012, 08:27 AM
Wow!!!!

jcm_gdl
September 6th, 2012, 02:55 PM
La verdad van increíblemente rápidos en esa obra magna. A ver si para navidad me voy al DF para ver como va todo.

Y por cierto, como van los avances en la Bicentenario

Ternarydaemon
September 6th, 2012, 06:20 PM
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 37

A partir del 9 de septiembre, los automovilistas que utilicen los primeros 8.5 kilómetros de la Autopista Urbana Sur, de San Jerónimo a Zacatépetl, pagarán 1.80 pesos por kilómetro recorrido, mientras los usuarios de la parte norte erogarán 1.43 pesos, tarifas a actualizarse cada año de acuerdo con la inflación, anunció el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro.

Durante un recorrido de supervisión en el doble túnel que se construye bajo la Fuente de Petróleos, con una extensión de 780 metros, adelantó que los primeros días de octubre se abrirá un nuevo tramo de 8.63 kilómetros de la Autopista Urbana Norte, de Alencastre a San Antonio, cuyo acceso será gratuito por algunos días.

ind-Erick
September 7th, 2012, 02:43 AM
http://img267.imageshack.us/img267/4537/dsc07111i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/267/dsc07111i.jpg/)

http://img255.imageshack.us/img255/7061/img7745d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/255/img7745d.jpg/)

http://img692.imageshack.us/img692/3513/dsc07108fx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/dsc07108fx.jpg/)

hacci
September 26th, 2012, 11:31 PM
He creado este thread para registrar los avances de la autopista urbana sur sobre el anillo periferico.

Se pueden pegar fotos, noticias, y todo lo relacionado al tema.

Espero se pueda mantener activo este thread durante el transcurso de las obras y avances! gracias!

Leon Stinson
September 26th, 2012, 11:54 PM
Ya esta en otro foro esto. :cheers:

EDIT: y ya no encuentro ese foro

hacci
September 26th, 2012, 11:55 PM
Empiezo:

Desde hace poco ya abrieron el nuevo tramo desde San Jeronimo hasta Picacho Ajusco, lo cual ademas de darle un toque de modernidad al Periferico, ha traido mejoras como el cambio de pisos, cambio de letreros en avenidas aledañas y siembra de árboles.

http://farm9.staticflickr.com/8461/8027879434_4d201c003c.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8027879434/)

http://farm9.staticflickr.com/8318/8024921255_6bb2fd07b5.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8024921255/)

Aun siguen los letreros viejos en su lugar:

http://farm9.staticflickr.com/8315/8024914690_75fa6fa077.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8024914690/)

Y este es el tramo mas reciente del segundo piso, donde apenas comienzan a poner las columnas. bastante altas por cierto:

http://farm9.staticflickr.com/8174/8027890221_fd0f4fba51.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8027890221/)
Es justo pasando Viaducto Tlalpan con direccion a Xochimilco.

saludos y comienzen a postear!

ind-Erick
October 1st, 2012, 04:42 AM
http://imageshack.us/a/img21/1879/dsc07160h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/21/dsc07160h.jpg/)

http://imageshack.us/a/img88/1779/dsc07162v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/88/dsc07162v.jpg/)

ind-Erick
October 2nd, 2012, 03:53 AM
http://imageshack.us/a/img152/3347/dsc07164z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/152/dsc07164z.jpg/)

http://imageshack.us/a/img838/4581/dsc07166k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/dsc07166k.jpg/)

ind-Erick
October 2nd, 2012, 04:01 AM
http://imageshack.us/a/img99/6017/dsc07163k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/99/dsc07163k.jpg/)

http://imageshack.us/a/img716/9476/dsc07165p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/dsc07165p.jpg/)

Ternarydaemon
October 5th, 2012, 04:58 PM
Dado que, para variar, el thread del segundo piso y suervía sigue cerrado, les dejo aquí esta noticia.

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/05/capital/041n1cap
http://www.jornada.unam.mx/2012/10/05/fotos/041n1cap-1.jpg
http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/010tramo_autopista_2.jpg
http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/010tramo_poniente_3.jpg
Comienza a operar el primer tramo de la supervía poniente

Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 41

Ayer se inauguró el primer tramo de 1.9 kilómetros de la supervía, de Centenario a Las Águilas, y que tuvo una inversión de mil millones de pesos. Durante 15 días su uso será gratuito y los automovilistas después pagarán cinco pesos por kilómetro recorrido, mientras los peatones podrán usarlo los días 7 y 14 de octubre, informó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

La autopista poniente, con una longitud troncal confinada de 5 mil 240 metros, entre Centenario y Luis Cabrera, será la primera vialidad que comunicará directamente Periférico Sur con la autopista México-Toluca e integrará transporte público, que no pagará cuota y circulará por una vía que opera bajo un esquema de peaje sin costo adicional para el usuario.

La Red de Transporte de Pasajeros puso en circulación cinco de 40 autobuses de la línea 2 del Ecobús, que cubrirán la ruta Las Águilas-Santa Fe, con una tarifa de 5 pesos, que significa un ahorro hasta de 75 por ciento en el costo del pasaje al evitar la utilización de transbordos, y de 80 por ciento en el tiempo de recorrido, pues este tramo se cubrirá en 20 minutos, según afirmó el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, con lo cual se dará servicio a alrededor de 100 mil usuarios y automovilistas.

Acompañado por los secretarios de Obras, Fernando Aboitiz, y de Medio Ambiente, Martha Delgado, y el representante de Controladora Vía Rápida Poetas, José Andrés de Oteyza, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que conforme se amplíen los tramos de obra de la supervía, que tiene un avance promedio de 78 por ciento, también lo hará el recorrido de esos autobuses.

El puente de Tarango –que toca una parte del tramo que comenzó a funcionar–, destacó, es uno de los más complejos de América Latina por el diseño y plan de obra alrededor de él; posee alto grado de ingeniería y extremo cuidado en materia ambiental, pues tuvo que construirse sobre dos columnas a una altura de 35 y 45 metros, respectivamente.

Se trata de "una de las obras de ingeniería más importantes del país y del mundo; esta vista no tiene igual en toda la ciudad", abundó durante un recorrido por el tramo inaugurado.

El secretario de Obras precisó que la autopista urbana poniente o supervía cuenta con tres tramos: Centenario-Las Águilas, Las Águilas-Las Torres y Las Torres-Luis Cabrera, que contarán con 2 mil 60 metros de vialidades superficiales, 730 metros de puentes y 2 mil 450 metros de túneles para cuidar las áreas naturales, pues se contará con cinco puentes e igual número de desniveles.

Mencionó que el tramo que se pone en operación alcanza una longitud total de 3 mil 975 kilómetros con su cuerpo principal y entronques, lo que facilitará la movilidad de 30 mil automovilistas aproximadamente durante el tiempo de gratuidad, pero "esperamos mantenerlo cuando comience el cobro con tag e Iave, dada la interoperabilidad existente".

Por otra parte, informó que este fin de semana se harán los últimos montajes de conexión de la autopista urbana norte y el segundo piso de Periférico, por lo que se confinarán sus carriles centrales y laterales, en ambos sentidos, de Calle 4 a San Antonio, de las 22 a las 8 horas del viernes para sábado y de sábado para domingo. La medida se tomará también en el cruce de Periférico y Alencastre, pero del sábado para el domingo, de las 22 a las 19 horas.

ind-Erick
October 8th, 2012, 12:56 AM
http://imageshack.us/a/img826/1406/dsc07221q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/826/dsc07221q.jpg/)

http://imageshack.us/a/img94/8882/dsc07222js.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/dsc07222js.jpg/)

http://imageshack.us/a/img834/7244/dsc07218f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/834/dsc07218f.jpg/)

Ternarydaemon
November 7th, 2012, 05:31 PM
Dado que el thread del segundo piso sigue cerrado, les dejo el link de este mapa sobre la supervía poniente.

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf12/autopista_poniente.pdf

Hotu Matua
November 9th, 2012, 12:37 AM
Autopista urbana entre Gran Sur y Viaducto Tlalpan, hoy por la mañana

https://farm9.staticflickr.com/8208/8168060515_23eb73d02a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/8168060515/)
Autopista Urbana en construcción (http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/8168060515/) por Hotu Matua (http://www.flickr.com/people/hotu_matua/), en Flickr

hacci
November 16th, 2012, 11:37 PM
Excelente tu foto Hotu!! super angulo!
En un dia despejado hasta el popo saldria...

Saludos!!
:dance:

hacci
November 16th, 2012, 11:48 PM
comienzo:

PERIFERICO SUR
http://farm9.staticflickr.com/8199/8191027671_f232e988dd.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8191027671/)

http://farm9.staticflickr.com/8341/8191023415_11fc441c61.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8191023415/)

http://farm9.staticflickr.com/8198/8192125552_568b76389f.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8192125552/)

http://farm9.staticflickr.com/8062/8192141978_f79e890ed2.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8192141978/)

PERIFERICO CENTRO - SEGUNDO PISO

http://farm9.staticflickr.com/8349/8191030013_7296edebfa.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8191030013/)

http://farm9.staticflickr.com/8202/8191022633_004221b6b2.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8191022633/)

http://farm9.staticflickr.com/8065/8191021643_181ce5809b.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8191021643/)

Y EL NUEVO TUNEL EN CHAPULTEPEC

http://farm9.staticflickr.com/8068/8191031159_e74fe7bfbe.jpg (http://www.flickr.com/photos/86521754@N03/8191031159/)

perdon por la calidad, tooodas son del cel :)
Saludos!!
:dance:

jcm_gdl
November 17th, 2012, 07:25 AM
Que bien se ve desde arriba y que feo se siente ir debajo de esos puentes.

afrmx
November 17th, 2012, 06:01 PM
Pues cuestión de opiniones, pero a mi me encanta pasar por abajo de los puentes.

Roy_Batty
November 18th, 2012, 02:16 AM
El trabajo de rehabilitación del primer piso en el tramo de Picacho a San Jerónimo ha sido bastante exitoso. Las jardineras se ven bien y los carriles quedaron amplios y bien trazados.

De hecho en el tramo de San Jerónimo a San Antonio se repavimentó toda la carpeta asfáltica de norte a sur y se pusieron luminarias nuevas en todo el trayecto en ambos sentidos. Se nota que parte del proyecto consiste en renovar el antiguo primer piso, sólo faltaría que repavimentaran y volvieran a trazar los carriles de sur a norte.

El túnel de la Glorieta de Petróleos también les está quedando bien, es claro que estos proyectos fueron mucho mejor planteados en cuestiones de ingeniería y urbanismo que aquél de hace ocho años. Una lástima que se haya optado por este tipo de soluciones, pero tengo que aceptar que el resultado ha sido mil veces mejor que hace ocho años.

blogcraft
November 19th, 2012, 02:26 PM
Muy buenas fotos! :banana:

Me gustaría si alguien en un tiempo de ocio y oportunidad pudiera grabar un recorrido por abajo y/o por arriba de las obras jajaja :lol: (no pido nada)

Saludos!

mxsmelkor
November 19th, 2012, 02:47 PM
Alguien sabe cuando aproximadamente se abrira el tramo hasta tlalpan/salida a cuernavaca????

MKvillalba
November 19th, 2012, 06:07 PM
Autopista Urbana Poniente (interconexión de la Supervía con la AU Sur) - Segundo Piso Av. Luis Cabrera:

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/F190AB32-51DD-4A86-91BF-833DF0F589DF-8320-000002E2A72BFBF1.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/2B9F7034-CE89-4B4F-8F41-AF9E78799115-8320-000002E29E51511D.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/108C3114-882B-4578-8347-A069784A5966-8320-000002E290A611E8.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/36FB9898-C129-4B7D-99DD-BB5561E02973-7462-0000030D000E4EF2.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/ABFB2BAB-7892-4B8D-A1A4-40FFE2A43984-7462-0000030D022DD20D.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee414/MKvillalba/64A9D130-68FD-4271-B498-55ECCA7A7BE5-7462-0000030D0536C53D.jpg

blue_man100
November 22nd, 2012, 05:01 AM
http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/dfautopistaurbana1.jpg

blue_man100
November 22nd, 2012, 06:23 AM
Autopista Urbana Poniente (Super Via)

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente12.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente13.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente14.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente15.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente16.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente17.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente18.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente19.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente20.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente21.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente10.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente9.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente8.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente7.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente6.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente5.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente4.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente2.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente3.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Vialidades/SuperViaPoniente1.jpg

/

jcm_gdl
November 23rd, 2012, 04:12 AM
De lujo esa supervía poniente. De Santa Fe a Perisur en un santiamén, mientras no se sature, claro.

TEBC
November 25th, 2012, 06:26 AM
interessante

jcm_gdl
December 5th, 2012, 10:39 PM
¿Que ya inauguraron algunas de estas vialidades?

¿Ya se están transitando?

cocono
December 6th, 2012, 01:38 AM
¿Que ya inauguraron algunas de estas vialidades?

¿Ya se están transitando?

Aquí puse imágenes e información al respecto:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=974886&page=48

GatorV
December 31st, 2012, 11:17 PM
Tome la autopista urbana ahora en las vacaciones y de lujo, realmente fue un ahorro de gasolina y tiempo, y el costo fue apróximadamente de 45 pesos, pero considerando que me subí en Tlalnepantla, y me bajé hasta la salida de Xochimilco (Qro - Cue), realmente es impresionante la magnitud de la obra y lo bien que funciona al menos para los que pasamos de "paso".

jcm_gdl
December 31st, 2012, 11:40 PM
Me llama la atención tan grande que es la ciudad y el número de usuarios SSC y sin embargo un bajísimo interés en este tema; ¡nada de actualizaciones!

afrmx
January 1st, 2013, 12:01 AM
Pues no se que más actualizaciones quieren, no hay nada más que actualizar, ya en páginas anteriores pusieron fotos de lo que esta terminado. De la autopista urbana siguen obras en las salidas a viaducto tlalpan, la supervia, constituyentes y la glorieta de petróleos.

Yo ya la he usado varias veces desde el hipódromo hasta el estadio azteca (cuando voy hacia cuernavaca) y hasta el final cuando voy hacia xochimilco, en promedio hago 17 min en el recorrido completo.

Ahora el próximo año se supone que construirán el segundo cuerpo del viaducto elevado en el estado.

Danhpalomares
January 1st, 2013, 04:32 AM
Y alguien sabe qué pasó con el transporte público que iría sobre el 2do piso de periférico?

O se estarán esperando a terminar la conexión 2do piso - Supervía??

afrmx
January 1st, 2013, 08:30 AM
Sobre el segundo piso nunca se concretó ningún proyecto de transporte público. Se había hablado de un corredor de transporte confinado a nivel piso sobre el periférico en el estado de mexico, pero tampoco se concretó (la verdad es que nunca fue un proyecto muy realista el anunciado). Donde si esta el proyecto de transporte es en rutas express de transporte público que correrán sobre la supervia poniente.

mexmatt
January 1st, 2013, 06:46 PM
Hay noticias acerca del Peri a la altura de la Fuente de Petróleos? Terminaron antes del fin de año, o continúan los trabajos?

afrmx
January 1st, 2013, 08:21 PM
^^ Parece zona de guerra. De la fuente ni sus luces.

Roy_Batty
January 1st, 2013, 11:57 PM
Los avances han sido más lentos desde la inauguración del tramo el último día del sexenio de Ebrard, pero solo les falta acabar la fuente, algunos detalles de las columnas y publicidad del túnel, además de liberar el tercer carril en el primer piso en un pequeño tramo antes y después de entrar al túnel.

televacas
January 2nd, 2013, 07:48 AM
Hola tengo algunas dudas de las entradas

Donde se encuentra la entrada de la autopista urbana norte que se llama "Viaducto Mineria" de sur a norte

Igual de sur a norte, hay alguna salida a paseo de las palmas o hacia reforma

De norte a Sur existe una forma de conectarse con el distribuidor vial San Antonio para bajar a Eje 6 o a Viaducto?

Muchas gracias, ojalá la página de la autopista urbana norte fuera tan clara como la de la sur que si muestra completamente sus entradas y salidas

Alex Urban
January 2nd, 2013, 02:21 PM
Me llama la atención tan grande que es la ciudad y el número de usuarios SSC y sin embargo un bajísimo interés en este tema; ¡nada de actualizaciones!

Aunque si existe un interés en el tema de los segundos pisos, es alentador tu comentario aunque no sea del todo cierto, y digo alentador, por que refleja que este tipo de obras anacrónicas no son lo que la ciudadanía ve como algo para su beneficio.

Aunque es algo vieja (2010) esta encuesta (http://www.slideshare.net/borisdahl/encuestas-segundos-pisos?from=ss_embed) refleja ese bajísimo interés que percibes, y rescato esta captura que me parece notable.

http://i.imgur.com/0t4WS.jpg

Un claro ejemplo es el del usuario del comentario anterior al tuyo, donde se refleja que el beneficio de esta "Magna" obra pareciera estar enfocado a aquellos usuarios que solo usan la ciudad para transitarla a 80 km/hr sin ningún propósito claro ni definido.

A propósito unas de cómo quedo en el "final" a la altura del Centro Nacional de Rehabilitación

http://i1310.photobucket.com/albums/s657/jxp_/100_7147_zpse8bba791.jpg

Y de lo que se pretende continuar por el Viaducto Tlapan hasta la salida a Cuernavaca

http://i1310.photobucket.com/albums/s657/jxp_/100_7150_zps1525b650.jpg

Sobre el transporte Público, es lamentable que, como siempre, a los que usamos este medio por el Periférico se nos tome como irrelevantes y que las cosas se harán para un lejano después, si es que se hacen, por que lo que sería el Peribús está congelado en algún lugar de la Secretaría de Obras y por lo pronto a seguir usando los mediocres autobuses de COPESA; En lo que respecta a RTP, ya han reducido a menos de 10 autobuses Expresos y 2 Ateneas para la TODA la ruta del Periférico (80 km), lo que implica una constante y perjudicial manera de matar una ruta que hasta hace un año era la de mayor demanda de toda la Red.

Un viejo recuerdo:

http://i1310.photobucket.com/albums/s657/jxp_/expreso57AbW_zps06d1b546.jpg

Alex Urban
January 4th, 2013, 01:07 AM
Por cierto el Reforma publicó un gráfico (http://ow.ly/gwGEf) animado del avance a lo largo de los meses en varios puntos de la AUN bastante bueno.

jcm_gdl
January 4th, 2013, 04:03 AM
Muy bueno el gráfico animado y que bueno que lo tienen en la parte abierta del sitio (pues para casi todo se requiere clave)

Roy_Batty
January 5th, 2013, 04:35 AM
Hola tengo algunas dudas de las entradas

Donde se encuentra la entrada de la autopista urbana norte que se llama "Viaducto Mineria" de sur a norte

Igual de sur a norte, hay alguna salida a paseo de las palmas o hacia reforma

De norte a Sur existe una forma de conectarse con el distribuidor vial San Antonio para bajar a Eje 6 o a Viaducto?

Muchas gracias, ojalá la página de la autopista urbana norte fuera tan clara como la de la sur que si muestra completamente sus entradas y salidas
1) No lo sé.

2) Hay una salida hacia Reforma pero no hay una salida a Palmas.

3) No.

Ternarydaemon
January 10th, 2013, 07:15 PM
Aquí les dejo un par de fotos.

El segundo piso sobre Luis Cabrera va en avance.
http://i48.tinypic.com/f3gv7o.jpg

Así quedó San Jerónimo con la incorporación de la Autopista Urbana Sur.
http://i50.tinypic.com/1zodgnl.jpg

Danhpalomares
January 11th, 2013, 06:00 PM
Les dejo este enlace de un video que explica el funcionamiento de los TAG, así como algunas características y datos de la AUS. No es la gran cosa, ni trae nada nuevo, pero es muy didáctico. Por si alguien tenía dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=xUWhQjl_FbQ&feature=youtube_gdata_player

Lookoz
January 26th, 2013, 04:08 AM
Buen viernes a todos.

Acerca de los trabajos en la Glorieta de Petróleos, este fin de semana terminan de rehabilitar los carriles originales, los actuales serán paso peatonal y de cilcistas, y la fuente como tal quedará en el 1er cuatrimestre del año.

Acá les dejo la nota: http://www.animalpolitico.com/2013/01/este-fin-de-semana-reforma-vuelve-a-la-normalidad/

hacci
January 26th, 2013, 04:37 AM
El segundo piso en el sur dice que llega hasta Vaqueritos, ¿es cierto eso? Yo no he ido para allá en como 2 meses

afrmx
January 26th, 2013, 07:02 AM
^^ No es cierto llega a tepepan, pasando tlalpan. Aunque se supone que debe continuar hasta el distribuidor vial muyuguarda.

mxsmelkor
January 26th, 2013, 02:47 PM
En otra etapa se concluira el tramo hasta muyuguarda y la salida a cuernavaca, como se tenia planeado.

Mientras tanto se estan realizando trabajos de reencarpetamiento sobre carriles centrales de periferico y se continua con labores en el entronque entre tlalpan/salida a cuernavaca.

SektorZero
January 26th, 2013, 05:22 PM
Una duda; aquí tambien se puede hablar de la Autopista Urbana Oriente?

afrmx
January 26th, 2013, 10:36 PM
^^ Pues si, se supone que forma parte del mismo sistema de autopistas urbanas, pero de la Oriente no ha pasado mucho.

MKvillalba
January 27th, 2013, 07:11 AM
Cuál es la Autopista Urbana Oriente?