View Full Version : COMODORO RIVADAVIA - Biblioteca Municipal

Nacho_o23
April 17th, 2010, 12:07 AM
EL INTENDENTE FIRMO AYER LA RESOLUCIÓN PARA EL LLAMADO A LICITACION. EL 22 DE MAYO SE CONOCERAN LAS OFERTAS

Destinan $17,5 millones para la construcción de la Biblioteca

Además de la oferta económica para levantar el edificio en el Parque Soberanía, las empresas deberán presentar también un proyecto arquitectónico para el edificio, su entorno y para el paseo costero que lo contiene.

Ayer, el intendente Buzzi rubricó la decisión.
Tal y como había sido anunciado el martes, el intendente Martín Buzzi rubricó ayer la resolución marco para el llamado a licitación para la construcción de la Biblioteca Pública Municipal, que se emplazará en el galpón costero donde funcionó el laboratorio de aguas. El proyecto demandará una inversión de 17,5 millones de pesos y 420 días de ejecución.

Los detalles del proyecto fueron brindados por el titular de la unidad de gestión de proyectos específicos, Ricardo Trovant, quien informó que esta licitación se compone del anteproyecto del paseo costero portuario y el proyecto y oferta financiara para la construcción de la Biblioteca.

Dado que su emplazamiento se prevé en predio del parque Soberanía, también es que se solicita un anteproyecto para su entorno, inserto en un área en transformación, en función de la ejecución actual del Centro Cultural, integrando además un corredor al que se integra el Ceptur y la zona hotelera.

En este caso puntual, Trovant indicó que la Biblioteca superará los 3.000 metros cuadrados de superficie y albergará además un Centro de Información Pública, donde además se constituirán servicios interactivos para la información y la instalación de parte de los archivos históricos.

“Poco a poco el área central de la ciudad adquiere una configuración de centro cívico y de negocios como estaba previsto para el crecimiento futuro de la ciudad”, sostuvo Trovant.

En cuanto a los requerimientos de los pliegos, el funcionario especificó que las empresas deberán presentar un proyecto arquitectónico para el edificio y su entorno, para el paseo costero que lo contiene y una oferta económica para la ejecución de la Biblioteca. El presupuesto oficial es de 17.450.000 como precio tope, de manera que las ofertas deberán ubicarse en ese rango. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 22 de mayo, enmarcada en la semana del Bicentenario, y su plazo de ejecución es de 420 días.

El intendente Martín Buzzi celebró ayer el hecho de que la Biblioteca cuente con edificio propio, tras recordar que “ha estado boyando por diferentes puntos de la ciudad” y que Comodoro cuenta con archivos de la antigua Dirección de Minas y Canteras e históricos, diseminados en diferentes edificios, que podrán centralizarse en una infraestructura específica.

También resaltó que la proyección tiene como protagonistas primarios a los niños y jóvenes, y su formación y capacitación. Destacó el importante rol que adquirirá el edificio, que llega para complementar la Biblioteca con la que cuenta la Universidad San Juan Bosco y la dotación de volúmenes con que cuenta la municipal que requiere de un espacio que optimice el uso de la ciudadanía.

Fuente: Diario El Patagónico (http://www.elpatagonico.net/)

Nacho_o23
April 17th, 2010, 12:16 AM
http://img72.imageshack.us/img72/4397/dibujockl.jpg

Emi Ang
April 17th, 2010, 12:50 AM
Buenas nuevas! Que bien que pongan esa plata en cultura.

pd: Nacho poné link de internet sino te van a borrar el post y te vas a comer una sanción por nada, a mi ya me pasó :ohno:, aunque sea la dirección http del diario.

Nacho_o23
April 17th, 2010, 02:35 AM
Buenas nuevas! Que bien que pongan esa plata en cultura.

pd: Nacho poné link de internet sino te van a borrar el post y te vas a comer una sanción por nada, a mi ya me pasó :ohno:, aunque sea la dirección http del diario.
^^
gracias!!

Di3go2000
April 17th, 2010, 02:53 AM
Me gusta mucho la idea, como dijo Emi esta bueno que se invierta en cultura.
Y segundo que se estan sacando de a poco esos galpones feos que hay en esa zona.

GaBo_CR
April 17th, 2010, 04:07 AM
y el laboratorio de aguas donde esta ahora?
Comodoro necesita urgente una biblioteca grande, y mucha inversion en el area cultural, pero creo que hacerla ahi seria desaprovechar un espacio que podria ser utilizado para expandir la plaza soberania (de paso la pondrian poner en condiciones para que no parezca el tiradero que es actualmente) y agregar algo de verde a la ciudad que pide a gritos un poco mas de pasto, CR necesita empezar a mejorar su imagen, mas plazas, mas verde, mas arboles...
Personalmente el lugar no me gusta para una biblioteca, pero con el accionar pobrisimo del intendente actual, y la poca credibilidad que me lograron instalar, con que hagan algo (y lo terminen), aunque sea un puesto de choripanes, me conformo.
Alguien sabe que paso con el proyecto de hacer la biblioteca municipal en la avenida yrigoyen en el edificio de las columnas (perdonen pero no me puedo acordar exactamente la funcion actual del edificio), creo que habria sido lo mejor.

Rodarte
April 17th, 2010, 04:43 AM
Muy bueno, me gusta que recuperen esa zona que esta bastante dejada. Pero igual como Gabo estoy medio confundido, yo tenía entendido que la biblioteca municipal iba a estar ubicada en el edificio de tribunales que esta en la Yrigoyen. Supongo que el parate de la ciudad judicial y la posibilidad de nuclear todas las dependencias ahí habrá tenido algo que ver.

De cualquier forma es un proyecto interesante y necesario. Espero que se concrete y no tarde 5 años.

Nacho_o23
April 17th, 2010, 05:49 AM
Muy bueno, me gusta que recuperen esa zona que esta bastante dejada. Pero igual como Gabo estoy medio confundido, yo tenía entendido que la biblioteca municipal iba a estar ubicada en el edificio de tribunales que esta en la Yrigoyen. Supongo que el parate de la ciudad judicial y la posibilidad de nuclear todas las dependencias ahí habrá tenido algo que ver.

De cualquier forma es un proyecto interesante y necesario. Espero que se concrete y no tarde 5 años.

Lo del verde en Comodoro es cierto. Pero no lo veo como ustedes. El tema de plazas (escasas en la ciudad) es cierto, pero no aportaría tanto como verde en toda la ciudad. Con ampliar una plaza no alcanza. Si es cierto que el terreno se lo podría haber utilizado en un buen proyecto privado (lease fenomenal torre), pero de vez en cuando una biblioteca es mas importante que un skyline.

GaBo_CR
April 18th, 2010, 01:43 AM
cualquier inversion en el area cultural siempre es una buena noticia, y mas si es en comodoro, pero ya me da bronca que viven anunciando megaproyectos por todos lados y no concretan nada, creo que la unica obra que termino la municipalidad en los ultimos 10 años fue la triste escalera que baja a la playa atras del edificio perez companc, la cual fue destrozada a la semana.

*entiendase megaproyecto no por la envergadura del mismo, sino por el desorbitante precio. No se si nadie se dio cuenta todavia pero estamos hablando de una biblioteca mas chica que la petrobras de enfrente, solo por la modica suma de 17 millones y medio de pesos.

Rodarte
April 18th, 2010, 06:03 AM
No se si sea tan descabellada la cifra dado que no solo incluye la construcción del edificio en sí sino también la renovación de la plaza Soberanía y la creación de lo que ellos llaman el "paseo costero portuario", que seguramente se trata de la puesta en valor de esa zona donde en el verano se hacen peñas musicales de dudoso gusto + la parte de la calesita destartalada.

En fin, habrá que ver y esperar que sucede. Puede llegar a quedar muy bien si le ponen ganas.

nestorgalina
April 18th, 2010, 05:53 PM
Hace un par de años decian que a la vuelta ivan a poner un Hard Rock Cafe :lol::lol::lol: (donde esta el pool) que risa el jueves fui con mi hijo a la playa del 3, me pregunto alguna vez buzzi fue a alguna de las playas de cdro? son un verdadero basural que repugna y lo digo en serio con mi pesar ya que lo unico que me ata a cdro es el mar.

Gonce
May 21st, 2010, 11:09 PM
Es verdad nestor hay veces que te preguntas eso, pero tambien te preguntas si anda en auto, sale los findes y si tiene hijos que juegan en las plazas...tristicimo con el tano...

Gonce
May 21st, 2010, 11:16 PM
Aca esta el actual galpon donde se va construir la biblioteca:
http://img19.imageshack.us/img19/7962/000017r.jpg
By regonce (http://profile.imageshack.us/user/regonce) at 2010-05-03

se lleva todos los aplausos en lo que respecta de ser lo mas feo del centro:
http://img8.imageshack.us/img8/5860/000015i.jpg

espero que solo quede el recuerdo fotografico de esta bazofia:
http://img34.imageshack.us/img34/5783/000018u.jpg

Nacho_o23
May 24th, 2010, 02:25 AM
otra mentira mas¿?¿?¿? era para el 22, estamos a 23 y nada..

Nacho_o23
May 24th, 2010, 02:26 AM
Gracias Gonce por las fotos! Espero que vuelen todas las chapas!

Rodarte
May 24th, 2010, 03:53 PM
Buenas fotos, Gonce. Buzzi va a amar este thread. :D

Nacho_o23
May 25th, 2010, 06:25 AM
Buenas fotos, Gonce. Buzzi va a amar este thread. :D

y el del estadio???

Gonce
June 7th, 2010, 01:55 AM
si es un irresponsable para q mienten tanto si ni siquiera son capaces de tapar un pozo legendario de san martin y 25 de mayo y van hacer un proyecto como este????
chicos promovamos mi candidatura y saquemos los ñoquis!!!!

che nacho les tenias fe a los buzzi??

Nacho_o23
June 7th, 2010, 03:18 PM
sinceramente, mucha, pero al final terminó siendo lo mismo que todos. Tuvo un arranque prometedor, pero por su ambición politica no le permitió posicionar a la ciudad en la provincia como debe. Realmente, una lastima. Una verdadera lastima...

Gonce
July 3rd, 2010, 02:57 AM
ES VERDAD HABIA ARRANCADO CON TODO, RECUERDO QUE FUE A LA UNI CON TODOS LOS PRECANDIDATOS Y PARECIA EL MAS PERTINENTE, PERO CON EL TIEMPO DEMOSTRO QUE ES UNA MARIONETA, UN CHUPA BOTA, UN CLIENTELISTA, MENTIROSO Y POR SI FUERA POCO AMBICIOSO

Rodarte
July 3rd, 2010, 03:32 AM
Hagan catársis chicos, además nos lee. Por ahí recapacita en algunas decisiones que tomo (o que mejor dicho NO tomó) como impulsar la continuidad de varias obras. Lo único que veo que avanza es el C. Cultural, lo demás...

Nacho_o23
July 4th, 2010, 12:03 AM
Hagan catársis chicos, además nos lee. Por ahí recapacita en algunas decisiones que tomo (o que mejor dicho NO tomó) como impulsar la continuidad de varias obras. Lo único que veo que avanza es el C. Cultural, lo demás...

Estoy de acuerdo, pero tambien hay que acordarse del predio, que si dios quiere, este año se termina. Pero muy de acuerdo con vos. 2 obras realmente necesarias e importantes (estadio y ciudad) no tuvieron el tiempo, los recursos y la importancia que se debía. Lo de la ciudad judicial, es mas entendible, porque es una obra de gran envergadura, pero el estadio que simplemente una reductora de gas lo detiene, no tiene perdón de dios.. y si se concreta lo del shopping con el hotel, ni hablar.
No solo las obras detenidas, si no las prometidas que desde un principio se sabía que nunca arrancarían. Por ejemplo, pista de atletismo, refacción del estadio, etc (la guía de la construcción es una collage armado con las noticias de esas obras). Esto jode lo mismo o mas, como cada uno quiera ser cagado una vez mas, porque uno confia, mas alla del voto o no que le pudo haber regalado, si no es como se toma por estupida a la sociedad a la que se le miente...

Catarsis??? si... Gracias rodarte por la idea!!! Con la bronca que tengo del 4 - 0 que nos comimos, esto me vino como anillo al dedo...

Gonce
July 7th, 2010, 12:40 AM
[QUOTE=Nacho_o23;59733149]
No solo las obras detenidas, si no las prometidas que desde un principio se sabía que nunca arrancarían. Por ejemplo, pista de atletismo, refacción del estadio, etc (la guía de la construcción es una collage armado con las noticias de esas obras). Esto jode lo mismo o mas, como cada uno quiera ser cagado una vez mas, porque uno confia, mas alla del voto o no que le pudo haber regalado, si no es como se toma por estupida a la sociedad a la que se le miente...
QUOTE]

para nachpo que te completo la lista:
*biblioteca municipal
*muro de contencion del chalet y de la ruta que en cualquier momento, dios no permita, pasa una desgracia
*saneamineto de todas las playas de comodoro (menos la costanera)
*construccion de la planta de tratamiento solidos(esta viene de simoncini)
*construccion de la planta de tratamiento liqudos(esta viene desde siempre)
*construccion del camino de circunvalacion(segun ellos ya lo tiene)
*pavimentacion de las principales avenidas y calles(10 de noviembre,laterales de la ruta 3, etc)
no quiero seguir la lista porque me voy amargar

nikko.cr
September 10th, 2010, 06:05 PM
RIGEL SRL OFERTO REALIZAR LA OBRA POR UN MONTO DE POCO MAS DE $29 MILLONES FRENTE A UN PRESUPUESTO OFICIAL DE $25 MILLONES

Sólo una empresa presentó su oferta para construir el Centro de Información Pública

En este llamado a licitación se invitó a los proyectistas a trabajar en una propuesta que estará emplazada en la Plaza Soberanía. El Centro de Información Pública contendrá como espacios internos, la Biblioteca Pública, el Archivo Histórico y lugares de recreación como un museo interactivo.

La intención es transformar un espacio determinado de la costanera en un polo cultural.Un único sobre con el anteproyecto del Paseo Costero y el proyecto del Centro de Información Pública se presentó ayer en el marco de la licitación convocada por el municipio de Comodoro Rivadavia.

La oferta corresponde a la empresa Rigel SRL, que ofreció ejecutarla por un monto de 29.034.270,54 pesos, frente a un presupuesto oficial de 25.250.000 pesos.

El acto fue presidido por el intendente Martín Buzzi junto al titular de la Unidad de Gestión de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Ricardo Trovant; la responsable de la Agencia Comodoro Cultura, Viviana Almirón; y el director de Licitaciones, Eduardo Faas.

UNA OBRA DE RELEVANCIA

Al referirse a la licitación, la titular de Comodoro Cultura, Viviana Almirón, afirmó que es un día refundacional porque se reivindica un derecho de la ciudad, tras el derrotero de la Biblioteca que en sus 64 años todavía no tiene su lugar, al igual que el Archivo Histórico que no posee un edificio propio.

Almirón se mostró orgullosa de poder participar y apoyar esta decisión del gobierno de Buzzi, que se llevará adelante en un plazo de ejecución de 420 días corridos.

La funcionaria también manifestó que el archivo comenzó a funcionar en 1986 y que en ese espacio se encuentran importantes documentos históricos de Comodoro Rivadavia que resguarda la identidad y la vida de la ciudad.

Almirón opinó que al crearse un Centro de Información y Documentación, empezará a desarrollarse una historia distinta para la región, para los lectores y también para los escritores locales.

Buzzi también reivindicó la importancia de la obra y destacó que desde que la Biblioteca se inundó y se perdió material valioso, era necesario poder tener en un solo lugar los distintos archivos y espacios que estaban desperdigados en diversos ámbitos del municipio y de la ciudad. Ante todo, el intendente destacó que hay que poner en valor esta obra y avanzar en un edificio que pueda ponerse al uso de la familia y los jóvenes.

CARACTERISTICAS TECNICAS

El proyectista Matías Ragonezze brindó detalles del proyecto y describió que la intención es transformar ese espacio de la costanera en un polo cultural, a partir de la construcción de este edificio que actuará de nexo entre el Centro Cultural, la Casa de Turismo y el Centro de Información y a futuro está pensado además tomar la costa para fomentar un lugar de esparcimiento público.

También puntualizó que es importante que este edificio se pueda ver desde la ruta y para eso se ha ideado un cañón. Así es que el proyectista decidió incorporarlo para conectar el edificio con la Plaza Soberanía y darle más protagonismo al edificio que se abre con un frente de vidrio hacia la plaza. Allí se emplazará la Biblioteca, el Centro de Convenciones y una sala de muestras. En la parte inferior estarán ubicados talleres, los accesos y la confitería.

Trovant hizo una acotación al respecto y precisó que en ese sitio estarán los archivos históricos y otros equipamientos más complejos que terminarán de formalizar el centro cívico de la ciudad.

Consideró que esta es una importante concreción y que un aspecto importante es que este edificio será un ícono formal para que la ciudad empiece a mostrar algunos aspectos de su nueva realidad económica, social y política, manifestó el titular de la Unidad de Gestión de Proyectos Especiales.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=82021&ref=hoy

Nacho_o23
September 10th, 2010, 09:55 PM
Ojala que hagan algo rápido con eso. Hace falta una biblioteca en serio y ademas se recuperaría un buen lugar muy cerca del centro.

nikko.cr
September 11th, 2010, 01:23 AM
Estoy de acuerdo, tambien le daria un poco de luz a la plaza de noche.En esta imagen se pueden ver algunos diseños muy buenos.
http://www.elpatagonico.net/upload/imgart/42357.jpg

Gonce
September 11th, 2010, 04:45 AM
se van a tener que jugar porque van a tardar y van a gastar mucho:

La empresa Rigel, único oferente, presupuestó $ 29.034.270,50
Se licitó la obra del “Centro de Información Pública”
La municipalidad realizó ayer la apertura del sobre correspondiente al llamado de licitación para la construcción de la obra "Centro de Información Pública", con un presupuesto oficial de veinticinco millones doscientos cincuenta mil pesos, y un plazo de ejecución de 420 días corridos.
Se trata de una obra de infraestructura que se construirá en la ciudad, la cual va a contener la Biblioteca Pública de la ciudad, los archivos históricos y un museo interactivo como propuesta innovadora en la zona de la plaza Soberanía.
Para la construcción del edificio se presentó la empresa Rigel cuya propuesta determinó un presupuesto de $ 29.034.270,50.
El intendente Martín Buzzi, presidió el acto de apertura acompañado del titular de Gestión de Proyectos Especiales, Ricardo Trovant y de los integrantes del área de Agencia Comodoro Cultura, Biblioteca Municipal y Archivo Histórico.
Ricardo Trovant, recordó que "la obra estará localizada en el predio de la plaza Soberanía, y se ha convocado desde el municipio es a la presentación de proyectos de arquitectura para el edificio del Centro de Información Pública, que contiene la Biblioteca Pública Municipal, los archivos históricos y otra serie de equipamientos que van a terminar de formalizar el centro cívico de la ciudad.

Distribución de la infraestructura

Por su parte el proyectista, Matías Ragonesse se refirió a la obra técnica en sí y dijo que "esto va a ser un nexo entre la parte cultural porque hay una calle que une la casa de Turismo, el Centro Cultural, ahora el Centro de Información Pública y en un futuro, tomar un poco la costa para esparcimiento público e inversión privada. El edificio tendrá la particularidad que se puede ver un poco de la ruta y la calle de Cultura pasa por debajo del edificio convergiendo el edifico con la plaza Soberanía, donde se conservará el espacio público para darle un poco más de protagonismo"".
Al ampliar aspectos técnicos señaló que "en la parte superior del edificio estará la Biblioteca Pública, una sala de convenciones y una sala de muestras y en la parte inferior estará la parte de talleres, accesos y la confitería"".

"Día de alegría y felicidad"

Mientras que la responsable de la Agencia Comodoro Cultura, Viviana Almirón, puso de relieve la concreción de esta obra "tan esperada y deseada por todos, por eso hoy para nosotros es un día de alegría y felicidad y que luego de tanto bregar tengamos concentrado toda la infraestructura de la actividad cultural y de los archivos históricos; por eso nuestro profundo agradecimiento al intendente Buzzi por darle la preponderancia que requiere estas áreas de nuestra cultura"".

--------------------------------------------------------------------------------

"La importancia de poner en valor la historia de la Patagonia", subrayó el intendente Buzzi
Por otra parte el intendente Martín Buzzi al rescatar la futura obra recordó los malabares que debió pasar el edificio de la Biblioteca Pública Municipal, hasta sufrió una inundación, donde se perdió importante material, pero al dejar de lado estas vicisitudes subrayó que "lo importante que estamos haciendo los comodorenses es poder tener en un solo lugar de la ciudad la biblioteca única donde podamos disponer del conjunto de los archivos, hoy en distintos lugares, pero ahora con la gran cantidad de material que tenemos en Comodoro sobre la ciudad y la historia de la Patagonia, que es prácticamente inédito, podamos ponerlo en valor, por eso la decisión de avanzar con un edificio que pueda resumir todo el material y ponerlo a disposición y al uso para que la comunidad pueda acceder a esta información y esta documentación"".
A su vez Buzzi puso de relieve que "simultáneamente con esto darle a lo que es el desarrollo educativo, de formación realmente el lugar que la ciudad se merece y fundamentalmente poner en valor la historia que tenemos, proyectarse hacia delante y también ir completando un ámbito y un espacio de la ciudad para que este gran centro cívico que estamos conformando, entre el Museo ferroportuario, el Centro Cultural y este Centro de Información Pública, sirva para poner en valor la historia, su documentación y poder unificar este material y que esté a disposición de nuestros chicos, jóvenes y la familia de la ciudad, porque la educación tiene que ocupar un lugar central y esto es una manera de poner a la ciudad en un faro dentro de la Patagonia"".

Di3go2000
September 13th, 2010, 05:53 AM
SU EDIFICIO ALBERGARA LA NUEVA BIBLIOTECA PUBLICA, LOS HISTORICOS DE LA CIUDAD Y UN MUSEO INTERACTIVO

http://www.elpatagonico.net/upload/imgart/42488.jpg
Así quedará el edificio del Centro de Información Pública de Comodoro.

El Centro de Información Pública busca revalorizar el patrimonio comodorense

El anteproyecto presentado también prevé la refacción del Parque Soberanía, así como la intervención de toda el área costera portuaria urbana, para redefinir el Centro Cívico.

Así quedará el edificio del Centro de Información Pública de Comodoro.Tras la apertura de sobres del concurso para la obra del Centro de Información Pública, personal municipal vinculado al patrimonio histórico de Comodoro Rivadavia puso en valor la iniciativa impulsada por la gestión del intendente Martín Buzzi. Dimensionaron que dotará a la ciudad de un eje cultural único a nivel regional, consolidando la presencia de Comodoro dentro de la Patagonia, con la construcción de un ambicioso Centro Cívico, compuesto por el Centro de Información, el Museo Ferroportuario y el nuevo Centro Cultural.

El mismo Buzzi valoró: “el proyecto tiene como horizonte mejorar la calidad educativa y de formación de los comodorenses poniendo en valor la historia y la documentación existente, a fin de unificar la gran cantidad de material reinante, para ponerla a disposición de las familias de la ciudad.

Consolidaremos así el rol preponderante de Comodoro como plataforma cultural de la región, porque para esta gestión, la educación ocupa un lugar central y ésta es una manera de poner a la ciudad como el gran faro dentro de la Patagonia”, reafirmó.

La propuesta presentada para la construcción de la obra de infraestructura posee dimensiones de alrededor de 3.700 metros cuadrados. El Centro de Información albergará allí, la biblioteca pública municipal junto a los archivos históricos. De esta forma, “el edificio proyectado va a constituirse como un ícono dentro de la ciudad en términos de espacio público, tomando relevancia a nivel regional”, señaló el funcionario.

El objetivo es generar espacios educativos no formales, garantizando la igualdad de oportunidades en torno al acceso al conocimiento. Se promoverá la difusión de la información en general, y específicamente aquella vinculada a la inserción social y laboral de los comodorenses, motivando su circulación por los canales disponibles, los tradicionales y los que se generan por medio del avance tecnológico.

UNA NUEVA ETAPA

La responsable de la Agencia Comodoro Cultura, Viviana Almirón, destacó “la decisión del intendente Martín Buzzi de llevar adelante esta reivindicación que ha sido el sueño de muchos”. “Acá empieza una nueva historia para la región, para los escritores, para los lectores, para todos aquellos que adquieren el conocimiento a través de la lectura”, dijo.

El anteproyecto presentado por la empresa Rigel, para su concreción en un plazo de 420 días, será evaluado por un jurado técnico constituido por los actores intervinientes en la elaboración del pliego y del programa del centro de información, quienes tendrán a su cargo la conformación del diseño y su análisis, de cara a la evaluación económica, para elevarle las conclusiones finales del caso al intendente.

Así al proyecto del Centro de información Pública se suma el Centro Cultural, que se encuentra en plena ejecución y la Obra de refacción del Museo Ferroportuario y reparación de la plazoleta General San Martín, ubicados en el casco céntrico de Comodoro, que estaría saliendo a licitación pública a mediados de la próxima semana. Estos tres elementos componen el centro cívico de la ciudad.

Wild3r
September 13th, 2010, 09:24 AM
No me gusta mucho el render. Por ese monto, yo esperaba un poquito más.

Nacho_o23
September 13th, 2010, 04:12 PM
Tampoco a mi. Me da la sensacion de ser lo mas viejo, de los 70, 80 con suerte. Ademas siguen con las construcciones horizontales... Espero que sea funcional y quede mejor que en el render...

Di3go2000
September 13th, 2010, 04:40 PM
Gustos son gustos, ami dentro de todo me gusta su diseño, me parece bastante original mas pensando que la ciudad cuenta con poca infraestructura como esta.
Y lo mas importante es que esa zona hoy en dia es un desastre y va a mejorar muchisimo cuando se termine de constuir todo.
Esperemos que no se estanque como toda la construccion estatal.

Nacho_o23
September 13th, 2010, 05:23 PM
lo de la renovación de la zona completamente de acuerdo con vos, pero el diseño me hace acordar al Gimnasio Municipal Nº1, al ex mercado comunitario, etc. El diseño podria ser un poco mas moderno..

Gonce
September 14th, 2010, 04:28 AM
a mi me gusta dentro de todo, pense q habia mas vividrio implicado, pero bue esta lindo yo lo veo parecido al consejo deliberante(para muchos conejo delirante).
vieron que hay otro edificio implicado en el render??
eso si no es mas redondo, capaz sea un chamuyo ornamental o una estructura satelite no?

Di3go2000
September 14th, 2010, 02:59 PM
^^ Creo que el que decis es un boceto de La Anonima como para ubicar el lugar.

Lucheitor
September 14th, 2010, 10:56 PM
A mi me gusta, me parece original. Aunque si dicen que ya hay otros edificios en Comodoro con practicamente el mismo diseño le quita mérito.

Gonce
September 17th, 2010, 04:41 AM
A mi me gusta, me parece original. Aunque si dicen que ya hay otros edificios en Comodoro con practicamente el mismo diseño le quita mérito.

hay un par muy parecidos, pero el error de este edificio es que no aprovecha la luz solar en el techo, es un desperdicio...
tu ciuda tiene edificios parecidos?

Gonce
August 25th, 2011, 10:35 PM
hola gente la obra ya arranco:
http://img3.imageshack.us/img3/3279/050820112270.jpg
By regonce (http://profile.imageshack.us/user/regonce) at 2011-08-21

muy pronto esta horripilante cosntruccion de chapa va desaparecer:
http://img823.imageshack.us/img823/5518/050820112269.jpg

el predio es enorme, eso si no se hagan ilusion que esto va tener ritmo raudo:
http://img807.imageshack.us/img807/2041/050820112272.jpg

Nacho_o23
August 26th, 2011, 04:46 AM
mira vos! pensé que era una promesa más sin cumplir. Espero que tome buen ritmo! Gracias por la info!

Gonce
August 26th, 2011, 04:22 PM
de nada man, que poca fe que le tenes al oficialismo jajajja...eso si nacho no te ilusiones con un año de ejecusion, yo los conozco los monos son sos jaja

Gonce
August 31st, 2011, 09:18 PM
NUEVo centro de información pulica - ANTEPROYECTO

http://img831.imageshack.us/img831/9863/bibliotecacomodororivad.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/bibliotecacomodororivad.jpg/)

http://img703.imageshack.us/img703/9863/bibliotecacomodororivad.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/bibliotecacomodororivad.jpg/)

http://img593.imageshack.us/img593/9863/bibliotecacomodororivad.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/bibliotecacomodororivad.jpg/)

http://img853.imageshack.us/img853/9863/bibliotecacomodororivad.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/853/bibliotecacomodororivad.jpg/)

Fuente: http://buzzicaparros.com/projects/default.htm

esto cambia todo, sos un heroe mayo va quedar buenisimo esto

Nacho_o23
September 1st, 2011, 03:33 AM
Mayo.... No se donde andas metido, pero sos un GROSO!!! SABELO!!!
Tremendos renders!!
Gracias por conseguirlos! Me gusta este edificio, me gusta mucho más que la anterior que parecía sacado de URSS de los 60. Quiero verlo hecho realidad!

Mayo65
September 1st, 2011, 08:33 PM
No hay proyectos emblemáticos a nivel altura, salvo un anteproyecto que postee en el hilo justamente en Av Luro y la costa, pero todo muy preliminar. Los desarrolladores son medianos/chicos y no creo que tengan espaldas para sostener un proyecto de esa magnitud. En Mardel por otro lado, no hay players nacionales que hayan desembarcado como en Córdoba y Rosario. El COT (Código de Ordenamiento Territorial) que se está discutiendo ahora mismo plantea alturas extras en un 30% adicional a lo que se puede construir hasta el momento, pero no se si hay cota máxima permitida.

Espero haya sido suficientemente claro.

Gracias otra vez por los elogios.

Saludos a todos.

Gonce
September 2nd, 2011, 04:53 PM
si hay un proyecto de incrementar un 30% alturas talvez haya una restriccion, pero no en la ciudad talvez en ciertas areas donde la altura sea poca como en la periferia del centro o en la costa...no se bien pero a mardel le falta mas altura podria tener rascacielos de 50 pisos facil

Di3go2000
September 2nd, 2011, 06:03 PM
Che que bueno quedaria si finalmente hacen lo del ultimo render!!

Por lo visto no va a estar en la esquina sino a mitad de cuadra pegado a la plaza Soberania..
Espero que sea ese proyecto, va a cambiarle totalmente la cara a la costanera!

Nacho_o23
September 2nd, 2011, 07:33 PM
^^+1

nikko.cr
November 30th, 2011, 05:36 AM
comenzaron las obras!!! :banana: :banana: pasé por ahi el finde y vi que se comenzaron a levantar las columnas.Ojala que se mantenga el ritmo

Aioria_Sky
November 30th, 2011, 04:10 PM
de 10! saquen fotos!

Mayo65
November 30th, 2011, 06:57 PM
Ojalá sea lo que yo postee.

demoledor
November 30th, 2011, 11:58 PM
se es bueno invertir en la cultura

Gonce
December 1st, 2011, 02:34 AM
aca esta lo que todos se mueren por ver, es un avance claro del edificio:

desde el parque:
http://img545.imageshack.us/img545/3672/dsc01524hd.jpg

miren recien van por una parte del edificio en planta baja:
http://img641.imageshack.us/img641/4646/dsc01523hw.jpg

se va ver espectacular desde el parque esta obra :
http://img16.imageshack.us/img16/2585/dsc01526ph.jpg

miren tiene forma rectangular y se me hace q es el ultimo render:
http://img254.imageshack.us/img254/7382/010220102548.jpg

aca quedan sus chapas y tirantes, seguro que van a parar a defensa civil, no se porque dejaron esto en pie:
http://img52.imageshack.us/img52/540/010220102544.jpg

a dios al maldito galpon que tanto nos afeo:
http://img208.imageshack.us/img208/1405/010220102542.jpg

nikko.cr
December 1st, 2011, 04:30 AM
sos un groso Gonce muy buenas fotos...
la verdad me sorprendieron con la rapidez que comenzo a levantarse la obra, yo creia que la iban a dejar para despues del 10 de dic..

Nacho_o23
December 1st, 2011, 05:15 AM
Buenísimo que se revitalice esa zona!
Como siempre, gracias por las fotos!

Gonce
December 1st, 2011, 10:58 PM
GRACIAS CHICOS Y COO YA SABEN EL DESARROLLO DE NUESTRA CIUDAD NO SE PUEDE HACER ESPERAR....ESTA BUENO EL PROYECTO MAS PARA LSO QUE ANTES IBAMOS A JUGAR EN EL PARQUE DE NIÑOS Y HASTA ESTUDIAMSO EN ELA ANTAÑA Y DESAPARECIDA ESCULA DE ARTE GALPON (GRACIAS A DIOS QUE LA SACARON)...ESTE GALPO FUE LO PEOR DE COMODORO JUNTO CON EL ABANDONADO MERCADO COMUNITARIO, LA GALERIA SAN MARTIN Y EL MALDITO EDIFICIO DEL 3....ESTO MARCA UN ANTES Y DESPUES PARA COMODORO Y UNA GENERACION QUE VIO MORIR UN PARQUE QUE HOY SE REVALORIZA.
POR ULTIMO VEAN CON MAS DETALLES LAS FOTOS, TIENE BASES COMO PARA 3 PISOS, VA SER HERMOSO ESTE EDIFICIO!!

Aioria_Sky
December 2nd, 2011, 05:34 AM
Capo Gonce! ojala sea como el render que puso mayo, es muy bueno!!

Gonce
January 24th, 2012, 12:48 AM
Capo Gonce! ojala sea como el render que puso mayo, es muy bueno!!

GRACIAS MAN, TE DIGO Q ES EL EDIFICIO PROYECTADO, ES PERFECTAMENTE CUADRADO, EN ESTO DIAS TIRO MAS FOTOS ;)

dacba
February 20th, 2012, 11:43 PM
Muy bueno el proyecto!!! espero avance rapido y se comcrete como esos renders geniales.

Saludos desde Cba!

Gonce
August 15th, 2012, 06:02 PM
gente noticias raras:

parece que el centro de informacion publica es una extraña mescla de los 2 renders:
http://i934.photobucket.com/albums/ad190/regonce/DSC02251.jpg

lo q si les digo q es mucho mas grande que lo q aparece en los 2 renders, alguien mas lo nota?:
http://i934.photobucket.com/albums/ad190/regonce/DSC02252.jpg

ya empieza a ser muy notoria desde variso edificios:
http://i934.photobucket.com/albums/ad190/regonce/DSC02255.jpg

espero q haya mucho vidrio y diseño moderno en el centro de informacion que tantos años se demoro:
http://i934.photobucket.com/albums/ad190/regonce/DSC02254.jpg

es la obra publica mas constante y q mas rapido va en la ciudad, tristisimo:
http://i934.photobucket.com/albums/ad190/regonce/DSC02253.jpg

Di3go2000
August 17th, 2012, 12:52 AM
Esto si va rapido, paso casi siempre por ahi y va a pasos agigantados.. Esperemos que quede linda y cumplan con la restauración de la plaza Soberania

Gonce
August 17th, 2012, 07:35 AM
Esto si va rapido, paso casi siempre por ahi y va a pasos agigantados.. Esperemos que quede linda y cumplan con la restauración de la plaza Soberania

a mi me da intender que tiene la forma cuadra del 2º render con una mescla de del 1º render, vos q decis?..pensar q esta es la obra mas rapida q tenemos del sector publico :S

Mr.cheese
February 21st, 2013, 05:01 PM
Los que están en Comodoro ya se habrán dado cuenta, pero para los demás debo informarles que es el primer render el cual se esta realizando hoy día (el que tiene forma de galpon) por fuera se ve que va a ser muy claustrofobico:ohno:, para rematar el techo es de una horripilante chapa corrugada, es una obra muy grande eso si, pero no la veo nada estetica, en fin otro proyecto feo para una de las ciudades que mas dinero aporta a la nación....:bash::bash::no:

Gonce
February 21st, 2013, 08:57 PM
si es un garron, la forma de chorizo q tiene y la chapa....lo bueno es q trae aparejado un plan de remodelacion del parque soberania..

saurdemol
March 13th, 2013, 08:32 AM
Me gustaba el render que subió Mayo :S

Hay render del que se está llevando a cabo?

Rodarte
March 29th, 2013, 09:31 PM
Qué lástima el chaperío, el resto bien.